Menú

Martino no quiere ser una marioneta

Martino tendrá mucho prestigio en Argentina pero lo cierto y verdad es que en Europa era un absoluto y total desconocido.

Gerardo Martino se irá en mayo del Fútbol Club Barcelona, sin cumplir los dos años de contrato que firmó en su día, según adelantó el periodista argentino Fabián Godoy en Direct TV. Fabián tuvo la amabilidad de atender ayer en directo a Tiki Taka y comentó que el Tata estaba feliz, encantado con el club, los jugadores, la afición, el estadio, la ciudad, el país, la Liga... ¿Y entonces?... Martino tendrá mucho prestigio en Argentina pero lo cierto y verdad es que en Europa era un absoluto y total desconocido hasta que Leo Messi puso sus ojos en él. Y, según Godoy, está contentísimo... pero aún así se quiere ir. Estaba claro que faltaba un dato esencial que explicara la incomodidad de Martino, y el dato clave no era otro que la sensación que tiene el técnico de que él no tiene el control absoluto de los entrenamientos.

¡Ojo al dato!, que diría García... Si Martino no tiene el control absoluto de los entrenamientos, ¿quién lo tiene?... ¿Quién tiene el control absoluto de los entrenamientos del Barcelona?... Godoy comentaba que había días en que el Tata llegaba al entrenamiento y los jugadores ya estaban trabajando a su aire. A su aire. Autogestión pura y dura. Pero si Martino se siente desplazado y pinta menos que la Tomasa en los títeres, ¿a santo de qué esperar hasta mayo?... ¿Por qué no irse hoy?... Probablemente el entrenador no quiera dejar empantanado al equipo en mitad de la temporada y quizá crea que, incluso quedando él mismo al margen, el Barcelona tiene serias posibilidades de conquistar por ejemplo la Liga y quedar como un héroe.

Aquí sólo hay dos posibilidades: o el control lo tiene el entrenador o lo tienen los jugadores, no hay más. Pero hay jugadores y jugadores. Quiero decir que no veo por ejemplo al bueno de Song, que acaba de llegar y que es un actor de reparto, imponiéndole su "metodología", que fue exactamente el término empleado por el periodista Godoy, al Tata Martino. Puestos a elucubrar a mí se me ocurre un candidato muy serio a usurpar el papel de Gerardo en el Barça, y ese no es otro que quien le recomendó para el puesto y probablemente creyera que sería una marioneta en sus manos. Me refiero, claro, a Leo Messi. Empieza a caerme bien Gerardo y alabo su lucha por salirse al precio que sea del "efecto gravitatorio" de quien le colocó ahí. Es una batalla desigual sin duda. David contra Goliath. Interesante.

Temas

Herramientas

85
comentarios
1 ljtgVe, día

Pole...

2 mrsambo, día

LA KERMESSE HEROICA (1935) Una de las grandes comedias de la historia. Arriesgada, sorprendente, atrevida, tremendamente divertida y que siendo francesa trata realmente bien a los españoles… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-kermesse-heroica-1935.html DOLOR Y DINERO (2013) La mejor película de Michael Bay, con culos y tetas pero más trasfondo y muy divertida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-dolor-y-dinero-2013.html ASALTO AL PODER (2013) Otro ataque a la Casa Blanca, van a pares. Aquí, salvo detalles irónicos que son lo mejor de la cinta, hay poca cosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-asalto-al-poder-2013.html OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) La Jungla de cristal en 2013 y en la Casa Blanca. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-objetivo-la-casa-blanca-2013.html

3 Montana9, día

Ultimamente sale tal cantidad de información sobre los farsantes que pareciese que el castillo de naipes se empieza a derrumbar. Por mí, no hay ningún inconveniente en que revienten!!!

4 mbolo200, día

4º, antes de que Paribas refute a D. Juanma

5 mbolo200, día

Si se va porque en la Farça se hace lo que quiere un jugador, no los jugadores, demostrará que es más boludo de lo que parece. A ver Gerardín, hijo, no nos cuentes milongas ni nos bailes tangos. Viniste a la Farça de la mano de Lio que no leo, que si no, ¿de qué? Así que ahora no te pongas en plan virgen vestal ofendida, no te rasgues las vestiduras y come y calla, que es para lo que viniste. Para dejar bien claro quién es el que manda en el puticlú, que no es otro que el que nos defrauda a los españoles, el jaleado por bastantes hideputas a la puerta del juzgado y querido por el JB sin gota de agua como yerno perfecto. A joderse tocan, Tata.

6 mbolo200, día

¿Se habrá llevado comisión el padre de Hormonito del fichaje del Tata? Que investigue Ruz

7 waterboy, día

Jiji, que divertido.

8 rlopez, día

Es lo que tiene, cuando te contratan para ser La Tata de Messi

9 Morgoth, día

Buenas tardes, yo no sé qué habrá de cierto en lo nos cuenta Juanama que le cuenta un periodista argentino. Pero pongamos por caso que es cierto, que de verdad es Hormonito el que maneja los hilos de ese vestuario. ¿Os podéis imaginar? El vestuario de uno de los clubes más pujantes de Europa, con plantillas hechas a golpe de talonario y con perspectivas todas las temporadas de acabar en puestos TOP...manejado por un tío que no sabe escribir su nombre y probablemente tenga serias dificultades para leer un libro destinado a niños retrasados de 2 años. Trsite se queda corto para definir semejante situación.

10 ljtgVe, día

Shakira: "Quiero un mundo como el Barça".. sin comentarios..

11 quirce, día

#9Morgoth Surrealista, yo diria.

12 mbolo200, día

ljtgVe #10, un mundo como la Farça es la única manera de que alguien que canta como un gato pisado pueda estar donde está y haya conseguido lo que ha conseguido. Desgraciadamente el mundo ya es así, donde se valora más el qué dirán, lo políticamente correcto que la moralidad o la sensatez. De cualquier forma, hacer caso a alguien a quien no le da la neurona más que para poner a su hijo nombre de goma de borrar es triste.

13 spartako, día

¡Qué patético! ¿A qué viene este odio visceral a un equipo, por más que sea el rival de mayor enjundia del RM? Que se trate del más laureado del siglo XXI, con un juego deslumbrante en muchos momentos, y la columna vertebral de la mejor selección española de todos los tiempos, digo yo que lo haría merecedor de un cierto respeto. Pero no, aquí los fanáticos, denotando un claro complejo de inferioridad insultan y atacan a los culés sin la mínima ecuanimidad (“¿ecuanimidad, qué es eso?”). Un poco triste, pero es lo que hay. P.D: Si alguien quiere despachar este comentario atribuyéndolo a un seguidor barcelonista cabreado, que no se moleste: contemplo el fútbol con total desapasionamiento, incluso cuando juega mi equipo favorito, el Sporting. Si veo un juego de calidad aplaudo, sea quien sea el equipo que lo practique.

14 TonyM, día

13, Ese odio visceral del que usted habla no es mayor que el que los culés nos profesan a los madridistas. Quizás como es usted del Sporting no lo comprenda, pero esto es fútbol y así funciona. Dese usted una vuelta por los periodicos deportivos barceloneses, lea sus crónicas, sus comentarios, sus tiras cómicas, vea sus blogs. Posiblemente vea usted las cosas de otra manera. Yo, por mi parte, no siento odio (gracias a Dios es un sentimiento que no conozco) pero sí un asquito a todo lo que huela a blaugrana. Cosas del fútbol y sus forofos.

15 TonyM, día

Algo huele a podrido en Can Barsa: han sido denunciados por la empresa constructora de la Masía por no pagar el último plazo de la obra y otros problemillas con la gestión de la publicidad. Aunque quizás sea una maniobra al alimón de Florentino, España entera, Franco y el Papa de Roma para perjudicar a los pobrecillos, que todo puede ser en este circo... http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-12-18/el-barcelona-demandado-por-el-impago-de-200-000-en-la-construccion-de-la-masia_67823/

16 varg, día

No creo yo que sea Messi el que organiza la metodología de entrenamiento, porque entonces directamente no entrenarían. Apuesten más bien por Herr Nández, el führer del tikitaka, seguramente secundado por Andresín, Fábregas y los pata negra. Ahora, lo fetén es saber cómo van a reaccionar los "medios" ante la idea de un entrenador que se rebela porque parte del vestuario usurpa sus atribuciones. Será Martino un dictador asqueroso que coarta la libertad de expresión de sus jugadores o no?

17 pezuco, día

Un análisis del partido de ayer , por Wh, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2013/12/el-mundo-al-derecho.php

18 cubano66, día

Buenas tardes. Montana: Laberco espera tu correo. Spartacus: Te preguntaste eso mismo durante los ultimos 100 años?.Alguna vez encontraste racional el odio de los culitos hacia el blanco??

19 LAKLAND, día

¿ El mejor club laureado del siglo XXI ?. Coñe, ¿ Estamos en el siglo XXII, o habrá que esperar 86 años para saberlo ?. Así empezó el siglo XX, con los culés arrasando, sobre todo en la época de la Oprobiosa y zas, en toda la boca, llega el Madrid y resulta que es el mejor equipo de la historia y el más laureado. No sabía que el Sporting tenía sede social en la Esquina. ¡ Ay, el subconsciente, que real es !.

20 albertri, día

Para el 13 spartako, no es odio visceral, es ODIO SIN MEDIDA a un club que escupe a mi bandera, pita mi himno y Odia mi país y que ataca lo que somos y lo que hemos sido, nos insulta y no solo a los madridistas sino a todos los Españoles. Y lo que dices de que la columna vertebral bla bla bla selección española bla bla bla, eso les retrata como Hipocritas y Cobardes que no son capaces de ser consecuentes con sus pensamientos de AntiEspañolismo empezando por Iniesta el del Sindrome de Estocolmo Catalan. Es un club que si eres Español debes ODIAR y que te hace sentir lastima por todos esos bipolares que dicen ser españoles y de la Farsa... P.D.: Y eso porque se acerca la Navidad y estoy blandito que si no....

21 DHume, día

Buenas tardes. Patético, lo que se dice patético, es que un español compare Cataluña con Escocia, y Ceuta y Melilla con Gibraltar.

22 DHume, día

albertri, precisamente por todo lo que argumentas, odio hacia nuestro país, escupir nuestra bandera y pitar nuestro himno, es por lo que un español que compara Escocia con Cataluña y a Ceuta y Melilla con Gibraltar, simpatiza con el Barcelona. Es una fórmula matemática.

23 jaritos, día

A mí también, cuando he leído lo de la autogestión, el primer nombre que me ha venido a la cabeza ha sido el de Xavi Hernández. A Messi si lo puedo ver enfurruñado y que se niegue a entrenar, pero no lo veo planificando nada.

24 cubano66, día

Messi planifico la evasion de impuestos.No restemos meritos a Pulgarcito.

25 morlako, día

Dice el ser superior que no ser SAD les ha costado 13 millones de euros. Pues que se haga SAD, ¿no?

26 Glotka, día

No te marches Tata, ahora están considerando contratar a...Musacchio, cuyo mérito "especial" es que es de Rosario, como Tata y Leo...jajajaja

27 josemp, día

No dejaría de ser una machada que el Tata diera al Barsa con la puerta en las narices. saludos “Romance de Obama y la Danesa” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 Aegon, día

Acabáramos. Spartaco es Antòn Meana. ¿Y como llego yo a tal cloncusiòn?. 1) Es del Sporting de Gijòn. Como Meana. 2) De cada 2 frases u oraciones que aquì escribe 3 son soplapolleces de giliprogre. Como Meana. 3). Porque lo digo yo y porque me sale de los cojones. Como Cela. Spartako. No te mosquees. Es una vacilada en modo jijijaja.

29 Mechorga, día

La lucha por el poder se da dentro de todos los colectivos. Así se explica que cuando se fue Guardiola, el entrenador más exitoso del Barça, no se derramaran muchas lágrimas ni en la directiva ni en la plantilla; sólo los pésames de rigor. Muy pocos entrenadores tienen poder dentro de las estructuras de los clubes. En el Madrid, sin ir más lejos, ninguno lo ha tenido. Y al último que lo intentó ya sabemos lo que le pasó. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

30 Paribas, día

Sabes, yo pensaba que la resolución final al enigma iba a ser Xavi. Tenías una buena oportunidad de darle un palito, pero el picapedreo de esta semana va por otra dirección. Yo no veo a Messi organizando un entrenamiento, y más ahora que está en Argentina. ¿Entrenamientos vía whatsapp, Juanma? El año pasado el Barcelona igualó el récord de puntos con el entrenador en Nueva York. Este año sigue primero con el entrenador-jugador lesionado y en Rosario. Qué terrible. Pero bueno, en realidad todo esto no es más que el ya clásico aluvión de acusaciones sobre Messi. Si los tikitakeños queréis que no se hable de "campaña" bien haríais en dejar, aunque solo sea un por día, de intentar desprestigiar a Messi. Dando por buena la información de Godoy (que me parece muy acertada), el problema es que Tata ha aterrizado en un club engrasado, consciente y con una tradición larga y, en los últimos años, extraordinariamente fructífera. Si lo que quería era revolucionar el estilo, cambiarlo todo en dos meses, subirse a la ola de la histeria continua y jugar un día a una cosa y otro día a otra, tal vez debería haber fichado por otro club. En cualquier caso, hasta que no acabe la liga dudo que decida qué hacer. Los títulos lo cambian todo...

31 Fingon, día

Se intensifican los contactos con Titi Henry como entrenador del barcelona para el año que viene. No hay que variar la tendencia Tito, Tata, Titi. Enternecedor Spartako con su sensibilidad hacia el Barcelona. Desde que aquí te agradecemos tu defensa del Madrid en los medios cules donde por ejemplo Cristiano Ronaldo ha sido portada por salir de una discoteca de ambiente homosexual, por ejemplo. Desde aquí Spartako gracias por tu labor en la defensa del Madrid.

32 Elbosnio, día

Hola Juanma, he visto que me has bloqueado en Twitter. Soy seguidor tuyo desde hace tiempo y no sé qué ha podido pasar. No insulto ni mi intención es molestar cuando opino en la red. Por favor, ¿podrías desbloquearme? Te lo agradecería. Mi cuenta es: @dperneg Espero que leas este comentario. Un abrazo.

33 quirce, día

13spartako Aqui escribimos anonimos y nos podemos permitir el "lujo" de ser pateticos, por eso mismo : porque solo nos representamos a nosotros mismos. Otra cosa son los diferentes directivos del barcelona. Desde que yo recuerde : Nuñez, Gastpart, Laporta y Rosell. Esos y sus colaboradores si que han sido patéticos haciendo gala publicamente de su odio visceral al Madrid.

34 ljtgVe, día

Es de risa como por estos lares hay ti@s a l@s que se les irrita el culete cuando, según ell@s, se le falta el respeto a los duenos de los valors y del fútbol único. Quisiera, como dice el amigo Fingon, que nos mostrara los mensajes escritos en los blogs de los seguidores del equipo nazionalista, donde se muestre tan ofendido por las barbaridades que se dicen del Madrid en ellos. Mucho me temo que nos quedaremos esperando por ellos, tanto, como un desfile de modas de Dani Alves.

35 sarinero, día

Muy bueno el 31 de Fingon: Tito, Tata, Titi. Del tema Del Bosque yo tenía entendido que a Valdano y Florentino no les gustaba por cojo y por no saber idiomas y que querían un entrenador más moderno. Yo hablé de despido o no renovación que viene a ser lo mismo, y ya he leído más de una vez la explicación de la no renovación que cuadraría con lo que he expuesto respecto a las razones de no renovar a un entrenador que acababa de ganar una Champions. Pero es que el Madrid no renovó a Capello tras ganar la increible Liga del "clavo ardiendo" aunque parece que Capello ya había decidido marcharse. Y tampoco renovó a Heinckes tras ganar la ansiadísima Séptima aunque la decisión ya estaba tomada. Y despidió a un entrenador, creo que a Antic, cuando iba primero en la liga porque no jugaba bonito... Y, en mi opinión, despidió a Mou por el que pagó una pasta (la primera vez que se paga traspaso por un entrenador) tras ganarle una copa al gran Barça de Pep jugando con coraje dije en mi post anterior, y ahora digo jugando más allá del reglamento. Y tras ganar la liga con más puntos y goles de la historia. Y tras llegar a tres semifinales consecutivas en champions después de no sé cuántos fracasos en octavos y ganarle una Supercopa al Superbarça que empezó dominando al Madrid 5-0 y acabó sucumbiendo ante él. Sigue.

36 sarinero, día

El mejor equipo del siglo XX y el más rico de lo que va del XXI llevaba mal camino. Ahora con el capo italiano (segundo entrenador por el que se paga traspaso) quiere la décima, la liga y la copa algo que nunca ha conseguido; aunque se conformarían con la décima. Si no hubieran echado a Mou se habrían tenido que ir: Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano y algún otro. Cristiano es ahora mismo (veremos cuando vuelva Messi) el mejor del mundo, Pepe uno de los mejores centrales, Ramos uno de los (no se rían) mejores jugadores del mundo aunque no esté en su mejor forma, y Casillas uno de los mejores porteros de la historia. Salud y pesetas.

37 sarinero, día

Pido disculpas por el mal formato de mis comentarios, no volverá a suceder.

38 Aegon, día

Por Pelelegrini creo que tambièn pagamos. ¿Mas allà del reglamento?Y esto lo dice un seguidor de este At. Madrid. Mas allà del reglamento son los fingimientos, insustos racistas, el quejarse de que un árbitro acierte y etc etc. Mas alla del reglamento.......¡Lo que hay que leer Virgen santa!. Solo te ha faltado poner lo de Hienas tardofranquistas y nazis.

39 mbolo200, día

#37 Después de la panzá a reir que me ha producido su "uno de los mejores jugadores del mundo aunque no esté en su mejor forma" y rematado con "uno de los mejores porteros de la historia", no pida perdón, como si quiere escribir con letra gótica, en formato AO y con tinta lila. Las cosas que hay que leer a según que ciertas horas. Si fueran las 5 de la mañana tendrían un pase, pero a las 19:02 no indican nada bueno. Sobre todo indican que usted, de porteros buenos, ha visto poco.

40 Aegon, día

Estimado Sr.Juan Manuel Rodriguez. Ayer fué su cumpleaños y muchos de los que habitualmente tenemos la costumbre de escribir aquì le felicitamos y deseamos lo mejor tanto en el plano personal como en el laboral. No hubiese estado de mas que nos hubiese dado las gracias, que dicen en mi pueblo que de bien nacidos es el ser agradecidos. Supongo que habrà sido un lapsus por su parte, aunque se que no tiene porquè leer los comentarios a sus entradas, pero ya le digo, no hubiese estado de mas. Atentamente, un humilde servidor.

41 Kluge, día

Una precisión: Salvo que alguien me diga que se ha hecho en alguna de las veinte horas de hoy, la demanda de dos socios del Barcelona TODAVIA NO HA SIDO ACEPTADA por el Juzgado correspondiente. Por lo tanto el ABC convierte un futurible en portada. P.D: Leída la demanda presentada, QUE NO ACEPTADA TODAVIA, en ella se requiere explicación sobre "el acuerdo de confidencialidad" entre Santos y Barcelona. No se cuestionan las cantidades del fichaje. Lo que se pide es TRANSPARENCIA. ¡Qué dos socios! ¿Transparencia Sandro Rosell? Sería irónico si no fuera tragicómico...

42 Kluge, día

No odien tanto, hombre... Yo que Vds. rogaría al cielo que quedara en España un juez como el fallecido Marino Barbero. Que va a ser que no, me temo.

43 adra1970, día

Vuelvo a reiterarme. Qué fácil es hablar con total impunidad de terceras personas y encima contando lo que a uno le da la gana. Resulta que ayer escuché las declaraciones de ese periodista y no dijo que los jugadores estaban a su aire. Vuelva a visionar el programa de ayer y lo comprobará usted. Creo que hay una gran diferencia. Como sé que no lo va a hacer, seré yo el que se lo cuente. El periodista dijo que a veces llegaba MArtino al entrenamiento y los jugadores ya estaban realizando ejercicios que el no había mandado. Creo que en el Barça al igual que en los demás clubes deportivos hay fisios, segundos entrenadores, ayudantes, etc. Si esto fuese verdad el Tata tiene la obligación de cecirle a la gente que le parece muy bien lo que están haciendo pero que ahora van a hacer lo que el tenía planeado y al que no le guste que pille puerta. Señor Juanma debería usted repasar los motivos por los que se hizo periodista y plantearse si en estos momentos hace honor a esa profesión o no. Si se es periodista la norma básica es contar las cosas que suceden cuando se han contrastado. Y después hay que contar y no interpretar. Por suerte o por desgracia yo vi el programa y las declaracions a las que usted hace alusión...

44 TonyM, día

Lo que me he reído con el post a plazos de nuestro amigo sarinero.

45 TonyM, día

Si cuando el entrenador llega al entrenamiento y ve que los jugadores están haciendo ejercicios o lo que sea que el entrenador no ha mandado, es evidente que van a su aire, no?

46 manole47, día

Hace un tiempo, por ver como se gastaban el potaje entré en un blog catalufo. Puse unas objeciones a lo que se debatía y les aseguro que no recibí más que insultos de los fuertes. Aquí viene la escoria probarçística y se atreven a todo.

47 sarinero, día

Porteros he visto a ...Iríbar, Maier, Reina, Miguel Angel, García Remón, Zoff, Fillol, Arkonada, Cañizares, Zubizarreta, Buffon, Van der Sar, De Gea... y Casillas. De estos me quedo con Maier y Casillas. Ya sé que no es muy bueno por alto ni bueno con los pies a la hora de jugar. Pero un pie suyo probablemente nos dio un mundial tanto como el gol de Iniesta. Y de penaltys parados en fases finales ni te cuento. Ya sé que a la mayoría de madridistas les interesa más su equipo que la selección pero es que en el Madrid son muchísimas más las veces que lo ha salvado que las que lo ha condenado. Sin ir muy lejos la final de la discordia con Aegon. Casillas no tiene la planta de Zoff, Iríbar o Buffon, pero tiene un don, ángel o como lo queramos llamar, además de un palmarés único. Hoy il capo del Madrid sigue confiando en él en la competición de menor regularidad pero más importante, y no creo que lo haga como dijo para que la cosa esté más tranquila sino porque confía en ese don que ha hecho de Casillas "el Santo" y como los Santos uno de los mejores de la historia. Tema Ramos. Como Hierro a mi me parece uno de los mejores jugadores de su época por su polivalencia y su físico. Hoy lo pondría como lateral, porque es como Carvajal+Arbeloa, pues como central su juego físico empieza a resentirse. Y, Aegon, no vamos a comparar la última final de copa con la del cabezazo de Cristiano en la que creo recordar que Arbeloa hace falta a Villa, luego lo pisa y termina levantándolo de muy mala manera.

48 panyvino, día

Joer, que bien que es lo pasáis con las lecturas de ciertos humoristas. Aquí dejo un vídeo donde F. Pérez se explica un poquito con lo de Bale, Bankia, la U.E. y la recalificación de la C. Deportiva. Al ladito estaba Credence y no ha dicho ni pío, cosa rara. http://www.europapress.tv/deportes/209540/1/florentino-perez-hay-campana-contra-futbol-espanol.html

49 cnn, día

Casillas es el mejor TOPORTERO de la historia. Filtra como todo un numero uno. Y poniendo "caritas"? No hay quien le gane. Ahi tambien es un Ass!!!!

50 jwilkins, día

A mi lo que suceda con el Tata Martino me importa un pimiento, como seguidor del Real Madrid deseo que se la pegue y que fracase. En lo personal no tengo nada en su contra, parece un buen tipo que ha creído, ingenuo de él, que el Barça es un club de fútbol normal y corriente y se está dando cuenta de que es una especie de partido de político con pantalones cortos, adobado con un fanatismo tikitakero que tira para atrás y con un vestuario lleno de tipos raros como perros verdes. Ya debió percatarse de todo ello cuando en su presentación la segunda pregunta de un periodista versaba sobre cuando iba a aprender el catalán. Quizá el técnico argentino debió pedir consejo sobre como manejar ese kafkiano entorno a otro entrenador, el más indicado para aconsejarle no hubiese sido ni Vilanova ni, por supuesto, Guardiola, el ideal hubiese sido Del Bosque, el salmantino sabe como someterse a todos los repelentes barcelonistas, jugar siempre al tikitaka de corte progresista e intelectual y sobrevivir en el cargo. De todos modos es muy comprensible que al Tata le dijeran que el Barça tenía una plantilla extraordinaria aparte de Messi y que al encontrarse con Xavi Hernández, como máximo exponente de dicha excelencia, se echara a temblar e intentara que el sobrevalorado, penoso e incompetente futbolista catalán jugara lo menos posible su insulso e ineficaz fútbol. Probablemente eso también le este pasando factura.

51 jwilkins, día

Por cierto, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez están disfrutando de pocos minutos y mucho banquillo este año. ¿El Marqués Vicentón piensa insinuar que se falta al respeto a dos de las referencias de la selección, uno de ellos ni mas ni menos que el que marcó el gol de la final de Mundial, como hizo con Casillas en la época de Mou? ¿La prensa va a afirmar que el Tata es antiespañol como hizo con D. José Mourinho? Dejo fuera de las preguntas a Xavi porque seguramente en su fuero interno hasta el Marqués sabe que el Sr. Hernández es un paquete como futbolista y un peligro para el vestuario de la selección y está rezando, no para que Martino le ponga a jugar, sino para que le deje en la grada definitivamente.

52 Luixinho, día

Buenas noches. El abderitano ha aparecido aquí dando clases de periodismo y sentando cátedra como si nada. Se ha debido quedar descansando tras desahogarse. Pero lo cierto es que no podría haberlo hecho con argumento más pobre. Eso y que ha demostrado no tener ni pajolera idea de cómo funciona la jerarquía de un cuerpo técnico. Señor, puede estar de acuerdo o no con lo que se lee y se escribe aquí pero no venga de sobrado que parce Vd. el "maejtro".

53 mbolo200, día

Es que si mete en la misma lista a Arconada, Zubizarreta y Casilla, no hay color. Poca comparación me parece esa. Y si esos son todos los porteros que ha visto, efectivamente me parecen muy muy pocos. De primero de preescolar.

54 Habis, día

Juanma se equivoca de todas, todas. No es sino Xavier Hernandez Creus el único capaz de llevar eso adelante. ¿Messi? Messi es el rey que reina pero no gobierna. Nueva reunión en el podcast de Futbolia Mental http://www.futbolia.com/opinion/futbolia-mental-llorando-a-djukic

55 cnn, día

Como Casillas, filtrando, no he visto a ninguno.....

56 Kluge, día

Jajajajajajajaja...

57 cnn, día

Jojojojojojojojojo!!!!!!!!!

58 jaritos, día

Dice haber visto a Maier, Arconada, Buffon y todavía sostiene que Casillas es el mejor portero de la historia. Aparte de los que no parece haber visto, solamente cualquiera de esos tres es bastante mejor portero que el Topor. Lo que hay que leer...

59 Fingon, día

El Madrid ha hecho una primera fase de euroliga perfecta, junto con Olympiakos que parece que va a ser el rival en los momentos calientes. Sólo espero que los cantos de sirena no vuelvan loco al Chacho, y que Niko se centre en lo que le queda de campaña antes de irse a Chicago. El top 16 será divertido cruzándonos con nuestro amigo Messina, Galata, Partizan y Pana o Baskonia. Canchas calientes y partidos divertidos.

60 albertri, día

Para DHume, tienes razón, es de locos esas comparaciones. 1º Ceuta y Melilla son ciudades Españolas desde el principio ya que no había ningún país que las poseyese con anterioridad. 2º Gibraltar era un asentamiento Español y de hecho los ingleses expulsaron a los Españoles que había allí y repoblaron la roca con lo peor de cada casa... 3º Escocia ha estado en guerra con Inglaterra y Cataluña NUNCA ha estado en guerra con España, Escocia ha sido un estado y Cataluña NUNCA ha sido estado. Hablando de Escocia yo recomendaría a los Catalanes que se vieran Braveheart, para que supieran lo que es LUCHAR por sus ideales, si los Catalanes fueran como ese HEROE, discutiría con ellos pero les respetaría, ahora no les respeto porque son unos LLORERAS :-DDDDD Os imaginais a Willian Wallace diciendole al rey de Inglaterra ..."...Esto Majestad que los escoceses hemos metido unos papelitos de colores en una caja (no sabian leer) y ha habido mas papeles de color Azul, eso significa que los ingleses os teneis que ir y bla bla bla..." Las carcajadas del Rey de Inglaterra iban a ser descomunales. Catalanes si quereis un país y creeis los cuentos que os cuentan sobre "vuestra" historía y sobre que somos un país de opresores que os esclaviza LUCHAD por vuestras ideas que aquí os esperamos.

61 quirce, día

Hola buenos dias, albertri, no voy a entrar mucho en eso de que "Ceuta y Melilla son ciudades Españolas desde el principio ya que no había ningún país que las poseyese con anterioridad" Leo por ahi que por ejemplo Ceuta fué fundada por colonos fenicios (aproximadamente Libano actual) y que paso por varios dominios, entre los cuales el del Imperio romano y que por poquito no fué portuguesa en vez de española. Sea lo que fuere, en identicas condiciones de Historia no sé como ustedes verian que por ejemplo Valencia y Alicante (no las provincias, las ciudades) fueran hoy territorio italiano, por poner un ejemplo. Creo que tratarian por todos los medios de integrarlas a España. O no?

62 Aegon, día

Buenos días. En contraposiciòn, Nápoles y Sicilia si han pertenecido a España.Aunque hoy dia ni regaladas las querriamos, aunque los que manejen por allì el cotarro tengan sus sucursales o directamente sus cuarteles generales a lo largo de la costa levantina y en la del sol, incluyendo esa pvta colonia nido de piratas y traficantes de polvos blancos, marrones y grisaceos envainados en metal.

63 Morgoth, día

Bueno, parece que Blatter por fin da su brazo a torcer en una de las muchas peticiones que se la hacen todos los años, en Brasil 2014 los árbitros contarán los pasos de la barrera y usarán el famoso spray. Puede ser divertido, ver cómo CR7, con las barreras por fin a la distancia reglamentaria, enchufa una falta tras otra.

64 Morgoth, día

Menuda lista de porteros...mejores que Toportero se ha dejado a Buyo, Kahn, Cech, Diego López, así a bote pronto. Y por favor, no diga que Ramos es como Arbeloa+Carvajal jugando de lateral, porque no es cierto. Para empezar no tiene ninguna de las cualidades tácticas que sí tiene Arbeloa, ni su cabeza fría, ni su colocación. Y Carvajal a la hora de sumarse al ataque quizás no sea tan rápido, pero es indudablemente más preciso en sus pases. Y ya que va a recordar la final de Copa, hágalo bien, ni hubo falta a Villa, ni hubo pisotón. Y sí, Arbeloa lo alzó de mala manera, justo lo que se merecía Villa por estar fingiendo miserablemente en el suelo.

65 HIMEKAMI, día

Tienes toda la razón, Messi dirige los entrenamientos por videoconferencia, les has descubierto, eres un águila. Como todo vale con tal de destruir al mejor jugador de la historia, mi más cordial enhorabuena por tu rigurosa exclusiva.

66 AJO, día

Vaya,parece que Mesi se ha enfadado con Faus o cmo se lleme el vicepresidente azulgrana. Pregunta:¿Dónde va a trabajar Faus el año que viene?

67 putter, día

Gross Raus dijo... 48 Supongo que te habrás enternecido con la queja de don Vito Corleone por la investigación de Bruselas, jajajajaja... Hace falta ser c.abrón y cínico. J.oder con Mr.Florenone... 20 de diciembre de 2013 00:32 Este culé que escribe de esta guisa en The New Age participa aquí como madridista filogermánico. Pago un güisqui a quien adivine de qué nick se trata. Me resultan incomprensibles estas metamorfosis a menos que formen parte de un experimento sociológico o argo. PD.- Miki no puede participar por varias razones entre las que figura su afición a los maltas más caros.

68 cnn, día

Colacao

69 putter, día

cnn, vas a tener que seguir con el rico ron caribeño.

70 TonyM, día

putter, Empieza por K y termina por E? Ya me va usted debiendo un copazo, amigo jejeje

71 quirce, día

"El tenista español Rafa Nadal fue elegido campeón de campeones de 2013 por el diario deportivo francés L'Équipe, distinción con la que sustituye al atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido el año pasado." Estos franceses...

72 ljtgVe, día

#65 "Como todo vale con tal de destruir al mejor jugador de la historia" ja,ja,ja,ja.. las cosas que uno tiene que leer..

73 ljtgVe, día

Messi: "Faus no sabe de fútbol, el Barça necesita dirigentes a la altura".. le falto decir que el conoce algunos de su pueblo para esos cargos...

74 angell, día

#67 Putter El del experimento sociológico (yo fui el primero en decirlo) era Quesomao. Este es otra cosa, más lindante con la psicopatología (y mira que es enciclopédico, el tío). Un abrazo.

75 TonyM, día

Messi se va cubriendo, y no precisamente de gloria, el solito. Defraudador de la hacienda pública, con su fundación de amigos bajo sospecha, no admitiendo a otros jugadores que le puedan hacer sombra, reclamando renovaciones cada seis meses... Me barrunto que ha ido a recuperarse a la Argentina para huir de la que está cayendo en Can Farsa.

76 albertri, día

para quirce, ¿de verdad que es tan complicado de entender? Cuando España mediante documentos (los puedes leer) describía sus territorios y sus leyes y censaba a sus ciudadanos con partidas de nacimiento etc, al otro lado de la frontera de Ceuta y Melilla NO HABIA NADA, de hecho NO HABIA FRONTERA porque no había ningun país, ni estado, ni NADA, solo tribus sin organizar. En esos documentos estaba (está) Gibraltar y estaban (están) Ceuta y Melilla. Que menciones a los fenicios y a los romanos, tiene casi el mismo valor para esta discusión, que mencionar a los Neardentales que tambien estuvieron por España un poquito mas atras en el tiempo. Resumiendo que quieres mencionar el imperio romano, plim, será otra discusión, lo que NO TIENE sentido es que Marruecos reclame nada a España porque Marruecos es ahora, pero no era antes. Sencillo no, es, pero no era, cuando las que son y serán, si eran.

77 COPELAND, día

En todo caso, parece mucho más difícil de justificar lo de los "Departamentos franceses de Ultramar" que entre otros, incluyen la Guayana Francesa, Martinica, Dominica y Reunión. Derechos de España: - Melilla fue una ciudad fundada por Castilla y que con la Unión de Reinos pasó a integrarse en la Corona de España. - Ceuta fue fundada por Portugal y permaneció en esa corona hasta 1580, fecha en que pasó a integrarse en la de "España", al unirse en Felipe II las de España y Portugal. En 1640 Portugal vuelve a ser independiente (Felipe IV) pero los ceutíes decidieron permanecer en la Corona de España. Si alguien pudiera reclamar algún derecho sobre Ceuta sería en todo caso Portugal. - Las otras plazas de soberanía en el norte de África, son el Islote Perejil (con status quo de estar deshabitado), los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera (con guarnición militar permanente) y las Islas Chafarinas, en la frontera entre Marruecos-Argelia, también con guarnición militar permanente, que nunca fueron conquistadas sino ocupadas. - La isla de Alborán, situada entre Almería y Melilla, más o menos a mitad de camino, también con guarnición militar permanente. Ninguno de estos territorios ha tenido jamás estatus colonial. En cuanto a Gibraltar, se da la circunstancia de que la Ciudad fue siempre territorio de realengo, es decir, perteneciente a la Corona desde su fundación-reconquista. Tras el Tratado de Utrech pasó a ser colonia británica. Posteriormente el territorio inicial en que se reconoció el derecho de los ingleses a tener un destacamento militar, fue ampliado ante la pasividad española mediante la ocupación del istmo que une el Peñón a la Península, pero nunca España ha reconocido la legalidad de dicha ocupación ni la soberanía inglesa que sí reconoce sobre el Peñón propiamente dicho. Circunstancia análoga ocurre con las "aguas de Gibraltar", motivo de constantes conflictos. El aeropuerto de Gibraltar está construido en el istmo.

78 cnn, día

@Putter Hay una segunda oportunidad? Cuando gustes, te vienes y nos tomamos un ron Cacique Aniversario.

79 Galahadd, día

#77 Gran post, poniendo negro sobre blanco la respuesta a muchas memeces que se escuchan en cualquier medio de comunicación sobre Gibraltar, Ceuta y Melilla. En cuanto al aeropuerto gibraltareño, decir también que está construido sobre terreno conquistado al mar, mar que no les pertenece según el Tratado de Utrecht. Este tema me recuerda a El Mercader de Venecia de Shakespeare, donde el maltratado mercader judío no puede resarcirse porque, claro, él firmó por una libra de carne, pero ni una gota de sangre le pertenece. Se ve que los ingleses no leen a sus propios autores; o que los españoles somos más torpes que los venecianos de Shakespeare XD

80 quirce, día

#76albertri, Perdona, no contestas a mi planteamiento ni a mi critica de lo que has escrito. Para empezar, eso de que "Ceuta y Melilla son ciudades Españolas desde el principio" no es cierto. A los libros de HIstoria me remito. Si hubieses escrito : Ceuta y Melilla NO son ciudades MARROQUIES desde el principio... Ahi si. Luego te planteo el caso de que Valencia y Alicante, en un mismo e identico proceso Historico que Ceuta y Melilla fuesen italianas (por ejemplo) como se respiraria en España al respecto. Resumiendo el fondo del "problema" desde mi punto de vista, ambas posiciones se defienden : la española que tiene unos argumentos solidos, pero la marroqui se puede entender tambien. Que quede claro que si yo fuese juez en un hipotetico proceso para zanjar el caso, tal y como estan las cosas actualmente daria la razon a España.

81 quirce, día

#77COPELAND Hubiera sido de extrañar que nadie saliera con los territorios ultramarinos. Pero Ceuta fue fundada por los fenicios en el VII antes de cristo.

82 sumotori, día

Fenicios, griegos, romanos, árabes, iberos, cartaginineses, visigodos, celtas,...España tiene un origen, heterodoxo y también lo son sus ciudades y pueblos. Incluso tenemos un pueblo dentro de Francia!

83 Jenophon, día

#81 y por la misma época Massilia fue fundada por los griegos focenses. Hagan el favor de devolverla a sus dueños originarios. Que cosas pasaban en la antigüedad.

84 Kluge, día

¿Otra vez la misma historia? Yo no soy responsable de que Miki no pueda participar aquí. De hecho, ahora me entero. Ah, por cierto, no tengo diagnosticada ninguna enfermedad mental. Eso sí, lo que yo escriba, dónde lo escriba y cómo lo escriba no es incumbencia de nadie. Tampoco escribo tanto. Si no me echa quien me tiene que echar...

85 cnn, día

Jajajajajajaja!!!