Menú

La fuerza de un entrenador

Un presentador de la televisión solía decir que, aparte del paracaidismo, él no conocía una ocupación más arriesgada que la de entrenador. Depende. Ronald Koeman está firmemente asentado en los dos años y medio de contrato que firmó y en la necesidad imperiosa que tienen los propietarios del club de mantenerle contra viento y marea después de haber echado a la calle, entre otros, a Amedeo Carboni y Quique Sánchez Flores. Se siente tan seguro el holandés que es capaz incluso de pegarle la patada a Albelda, Cañizares y Angulo sin que al presidente se le ocurra decir esta boca es mía. Y eso con el Valencia perdiendo, cuando gane la situación será insoportable. Koeman llegó al Valencia con fuerza, mientras que Ander Garitano, el sorprendente recambio de Víctor Fernández, lo hizo dando las gracias y pidiendo perdón, tan admirado como el resto de los mortales de que alguien pudiera haber pensado en él como salvavidas del Zaragoza.

Cuando ayer me enteré de que Garitano, que había sido presentado el 14 de enero a las cinco y media de la tarde, andaba finiquitando su contrato el 21 de enero a las once de la noche, tuve la sensación de que ya lo había visto absolutamente todo en el mundo del fútbol. El caso es que, sea quien sea ahora el sustituto del sustituto de Víctor, el Zaragoza deberá tener tres entrenadores en ocho días. En la enigmática rueda de prensa ofrecida en el día de hoy por Garitano, el vasco ha dicho que no se encontraba con la moral suficiente para enfrentarse a la plantilla, dando a entender, consciente o incoscientemente, que ese vestuario se lo ha comido por los pies en un tiempo record de 7 días, 5 horas y 30 minutos. El nombre que se baraja ahora para sustituirle, no sabemos exactamente por cuánto tiempo, es el de Jabo Irureta, eterno candidato al Premio Nobel de la Paz, un hombre bueno y que suele ordenar coherentemente a los futbolistas sobre el terreno de juego.

Garitano ha tirado de manual. Cuando alguien aduce "motivos personales" para abandonar un puesto de la forma en que lo ha hecho él es simple y llanamente porque no le da la real gana explicar los motivos reales de su decisión. Ha pedido respeto pero, ante la ausencia absoluta de cualquier explicación plausible, es lógico y normal que la gente especule, y la primera especulación es que D'Alessandro, con quien ya tuviera algún enfrentamiento Víctor Fernández, se ha puesto insoportable, él ha pedido que le aparten del equipo y el club se ha negado en redondo. Y si, además, Garitano se ha enterado de que le estaban buscando un recambio para la próxima temporada...

Herramientas

78
comentarios
1 Dedalus, día

A pesar de su tono defensivo, Irureta es un tipo que me cae bastante bien: humilde, correcto, con aspecto de profesor de instituto al que los alumnos se comen enterito... Además, su éxito es notable y le dio una Liga al Depor, equipo al que le tengo cariño. Tampoco es excesivamente amarrategui, cuando tiene artistas (Caso Valerón) los sabe utilizar, y en el Zaragoza dispondrá de varios. Creo que el equipo mejorará sustancialmente, y me alegro porque el club maño también me cae muy bien (Creo que por esa Recopa de Nayim contra el Arsenal). Respecto a Garitano, la verdad es que le he cogido admiración. Lo normal en estos tiempos es que no dimita ni el tato. Si lo ha hecho, sus razones habrá tenido. Y encima después de ganar... todo un expediente X. Juanma, esperamos vuestra información.

2 tientos, día

Me dá amí que Garitano no va a estar muy solicitado como entrenador de primera, despues de la demostración de personalidad que ha aparentado tener en Zaragoza. Así no se hacen las cosas, mejor morir matando, que no acojonarse a los primerros problemas y salir corriendo. Yo me parece amí que Garitano le vá a quitar el Premio Nobel de la Paz a Irureta como siga por este camino. ! Viva Koeman !.

3 sjou, día

Según Raúl, el gesto lo hace porque le gusta a uno de sús hijos.( declaraciones a tve, hace unos 20 o 30 dias). Yo le creo, habrá quien no. Hay quien ya le ha juzgado y condenado. Nadie, repito nadie cobra más de lo que genera, y, si lo hiciera el gestor de esa empresa, sería despedido.( excepto en las administraciones públicas,claro). Una petición, por favor Juanma: pregunta a Schuster, ¿ por qué sigue poniendo a Raúl?, y de paso si puedes, intenta que también lo explique Capello. ¿ es Raúl un futbolista humilde?. Por sús declaraciones, así lo parece, no lo sé. Cómo tampoco nadie de este Blog. ¿ alguien lo conoce en persona, sale a cenar, conoce a sú familia?, ¿ en qué se basan?. Calumnia que algo queda. A los entrenadores de salón: repito el papel lo aguanta todo, y siempre es mejor el que no está, pero si alguien ha entrenado, si ha trabajado en grupo, si vive en sociedad siquiera, debería saber que no todo es tan fácil.El fútbol no es el ajedrez, y los jugadores no són figuras del tablero. Teóricamente todo funciona, lo malo es llevarlo a la práctica. Pero vamos a toro pasado tooooodos sabemos más que Schuster o Aguirre.

4 ostane, día

Hablando de prepotencias... El insigne Roberto Gomez escribe, es un decir, hoy en Marca, que Calderón es un prepotente por quedarse a aplaudir a sus jugadores desde el palco al finalizar los partidos de Barcelona y Atlético. ¿Qué le habrá pasado al Gomez que antes era el palo de la bandera de don Ramón? Me parece pelín exagerado acusar a Calderón de prepotente por eso... Mucho peor es lo de Laporta que siempre, después del descanso, acude tarde al palco, dejando solo al presidente del equipo rival...

5 ostane, día

sjou, es que en este país lo sabemos todo... lo que piensa Raúl, los motivos de Koeman, los jugadores que son malos compañeros y enturbian el vestuario, ya no solo hablamos de tácticas y alineaciones, también hablamos de intenciones... y eso, la mayoría de las veces, sin que los protagonistas hayan dicho ni mú,

6 credence, día

sjou, No tiene nada de malo no ser humilde. el complejo de los españoles nos lleva a considerar la humildad (real o falsa) en el deporte como una virtud.

7 credence, día

Cualquier forma de celebración premeditada de un gol es un gesto de falta de humildad. En general, cualquier celebración individual en un deporte colectivo consiste en atribuirse un valor añadido sobre el equipo, o hacer una demostración de superioridad ante los contrarios o la busqueda del reconocimiento individual por parte del público.

8 credence, día

Y me parece una virtud. Porque el fútbol como deporte de competición tiene como objetivo derrotar al contrario, ganar, ser el primero, ser el mejor. Negar que se desea eso que se busca eso, o que se siente eso no es humildad, es cinismo.

9 ostane, día

por cierto... Carling Cup. Semifinales vuelta Minuto 65 Juande Ramos 4 - Arsene Wenger 0

10 credence, día

Y respecto a la razón de que lo hace porque le gusta a sus hijos, me parece que queda bonito. Pero por ejemplo, el que a mis hijos les guste que me toque la nariz con la lengua, no hace que cuando yo tengo que ir a un acto público me toque la nariz con la lengua para darles una alegria.

11 marcoss, día

esto es del post anterior pero no pude escribir antes en el. erzuru: cierto que la mayor parte del mérito del gol al atlético es de Robinho, pero, como siempre se dice de los delanteros, hay que estar ahí. El otro día en mallorca, centros como el de Robinho se pasearon delante de la portería del Mallorca sin que nadie los rematara. Eso se nota.... Contra el Barça no me fastidies que Raúl no jugó nada mal. Y jugadores por delante de Raúl en el Madrid ya me los vas diciendo, porque no esperaras que jueguen Higuaín, Saviola o Baptista, este último que hizo 2 partidos buenos en todo el año. RSG: sin animo de hacer el "troll", pero que el Sporting movilice a tanto afición, sobre todo en los viajes, es debido a una sencilla razón.La mitad de los que van a esos viajes son prejubilados que no tienen que hacer y van a esos viajes a emborracharse (y los domingos al molinón lo mismo). Punto.

12 sjou, día

Credence,Vuelvo a repetir: Si Raúl es humilde o no, no lo sé, ni me importa. la humildad será buena o mala, dependiendo de sú intensidad,momento,circustancia,etc,etc. No estoy de acuerdo en tú apreciación sobre las celebraciones. Como los insultos, depende de quien, cuando,como lo diga, sonará como tal, o como un apelativo cariñoso. No hay axiomas. En cuanto al valor añadido del individuo sobre el grupo. ¿ podrías explicarme la diferencia de sueldos?. ¿No crees lo de sús hijos?. Por mí perfecto, yo sí, pero por favor no digas lo que harías cuando no te has encontrado en la tesitura, puedes suponerlo, pero no lo puedes afirmar tajantemente. Yo he dicho tantas veces que no haría algo que tiempo después he acabado haciendo que hago mío el dicho: núnca digas de este agua no beberé. Para acabar, se puede ser humilde y comportarse de forma vanidosa, y se puede ser vanidoso y comportarse de forma humilde. ¿Qué es Raúl?,Repito no lo sabe nadie de este blog, a menos que alguien lo conozca personalmente o sea telépata,si es así que se identifique. Lo demás especulaciones, elucubrar,opiniones sin fundamento, En definitiva filias y fobias. Un saludo

13 credence, día

sjou, Al comentar cosas aqui lo que todos hacemos son valoraciones subjetivas. Decir si Raul es o no humilde es una valoración subjetiva. Cómo lo es decir si en el partido del domingo fue mejor el Atlético o el Madrid, o decir si es mejor delantero Raul o Ronaldo...así cualquier tema que podamos haber tratado aquí. Así que tu argumento es fantástico, pero llevado a la practica supone que no deberiamos debatir de nada porque nada lo conocemos en la realidad. Según tu argumento, si tu ahora afirmas que Raul es el mejor delantero del mundo, te podría decir que no puedes dar esa opinión porque no has visto a todos los delanteros o porque no es posible comparar la liga española con por ejemplo, la liga turca. Así que nadie sabe quien es el mejor delantero del mundo por lo que es imposible hacer comparaciones. De ese modo podemos llegar a negar cualquier afirmación por considerar que son especulaciones que no se pueden medir. Debatir es sano. Una aclaración, evidentemente no me he encontrado en la tesitura de meter un gol en el Calderón, pero si en la de acudir a actos públicos y en ninguno de ellos se me ocurrió hacer ningún gesto para alegria de mis hijos, me dirijo siempre a las personas que acuden a esos actos. un saludo

14 auseva, día

Compatriota y paisano Marcoss . ¿Quién ha comprado casi todos los pisos que se han construido en Gijón en los últimos 15 años? Prejubilados de la minería de Langreo y Mieres . Eso unido a los cientos de prejubilados de Ensidesa Veriña y a que el Sporting es el equipo mayoritario en Asturias, explica por que hay tantos seguidores en los viajes del Sporting . Gente que no madruga el lunes . De todas maneras , a mi , que fui asiduo del Molinón en la época de vacas gordas, no me llevarían a ver un partido del Soporting actual ni tomando una caja sidra . Sobre el articulo . Mi opinión en el caso Garitano, basándome en lo que he escuchado y leído , es que el hombre quiso aplicar bisturí a la plantilla y la directiva no le dejó . Y Garitano , que fue cocinero muchos años sabe que sin el apoyo total de los jefes y sin bisturí se iba a quedar tan indefenso que no duraría ni el primer round . En cualquier caso , sean cuales sean sus motivos creo que su actitud ha sido honesta y le honra como entrenador , puesto que renuncia a una oportunidad que quizás tarde en volver a tener . Si cree que no puede con la situación y le falta experiencia es mejor decirlo después de la primera jornada y no enrocarse en el puesto y lanzarse hacia adelante para acabar dejando al equipo en una situación irreversible . Al Zaragoza no le va a afectar mucho . Pasa muchas veces que tras un cese se hace cargo del equipo un técnico de la casa durante uno o dos partidos hasta que llega otro entrenador . Y en este caso Irureta tiene toda la segunda vuelta por delante y el equipo tampoco esta en una situación agonica . Deduzco del articulo que el periodista Rodríguez hubiera preferido que Garitano se hubiera marchado largando sobre algún jugador y levantando polémica , porque eso es mucho más noticiable que marcharse sin armar escándalo . A mi me sigue gustando el método del doctor Koeman . Bisturí y a operar .

15 plutonia, día

Francamente( b noches lo primero), no puedo entender esa manía de nuestro ilustre y estimado anfitrión de seguir tratando a esos tres elementos botados del Valencia como si fueran tres pobres mártires, tres hermanitas de la caridad que no han hecho nada ni han roto un plato en su vida. Y Koeman es el malo, malo malísimo terrible. Cuando le ha echado dos cojon.es para quitar a tres cánceres del vestuario que, dicho sea de paso, no han recibido el apoyo de ninguno de sus compañeros. Tres tíos que le hacían la vida imposible entre otros a Albiol, gran central del que decían que era un enchufado de Quique, que por cierto debe seguir descojonándo.se. Ahora por lo visto ha saltado además a la luz que se reunían con el grupo de oposición a soler. Pues nada, tres tíos puteand.o al dueño de una sociedad anónima, úsease el empleador que les paga, los echan a la put.a calle y está muy pero que muy mal. Cierto que Soer debía haber dado la cara y no soltar las soplapollece.es que ha soltado( que si no están apartados, que si siguen siendo jugadores valencianistas, etc) pero seguir a estas alturas creando a esos tres tipos un aaureola de santos varones e simplemente ridículo, grotesco y rayano en el insulto a la inteligencia. Por lo demás, vemo sahora qu el gran mérito de Raúl, lo que indudablemente le define como un crack universal es el saber estar siempre ahí", para empujarle. Hombre, es verdad(de hecho yo lo he señalado en más de una ocasión)que el oportunismo, la caña preparada, siempre es un don a tener en cuenta....pero de ahí a ponderarlo como la esencia de todas las excelencias futbolísticas, pues media un abismo. Claro que nunca será tan tremendo como lo de el semiprofesional de segunda b que trabaja de albañil , en sus ratos libres juega en el fuenlabrada pero como tira los penaltis del equipo es normal que lo haga mejor que superprofesionales de 1000 kilos netos anuales. Perdona marcoss pero como verás esto me tiene marcado y obbbnubilado...b noches

16 Osiris, día

Las celebraciones de gol actuales son indignantes. Me gustaban las de antes. Un saltito con los brazos en alto. O una carrera sin destino. Como la de ¿Altobelli? en Madrid ante Alemania. La mejor de todas. Me sobrecoge cada vez que la veo.

17 Pakkkito, día

Osiris Creo que te refieres al gol de Tardelli en la final del Mundial 82. Al menos, es el gol cuya celebración me parece más sobrecogedora y menos preparada de todas las que he visto. La de Raúl me parece simplemente grotesca, además de una falta de respeto a sus compañeros de equipo. Por último, estoy de acuerdo punto por punto con la opinión de plutonia acerca de Koeman y los tres santitos. Pero como eso ya lo he escrito por ahí en un post anterior y creo que nos seguimos repitiendo, mejor lo dejo... Salu2

18 auseva, día

Buenos días . Sobre las manías del blogger . Cuando enfila a un personaje le sacude sin piedad . Ya lo hemos visto con Capello, Alonso, Aragonés , Camacho o García Remon . No obstante , hay que reconocerle cierta habilidad en el manejo de la estaca . Escribe un articulo sobre Garitano y ¡zas! , de pasada le sacude a Koeman . Me recuerda a Gentile (compañero de Marco Tardelli) . Un defensa que repartía todo el partido y al final se marchaba solo con una amarilla y poniendo cara de bueno . Hay dos palabras en el post de Plutonia que no hay que perder de vista : Sociedad Anónima. El señor Soler es el máximo accionista . Si alguien quiere desplazarlo de la presidencia tendrá que conseguir más acciones que las que tiene él . Es así de simple . Y que no me venga nadie hablando de sentimientos , cariños y chorradas varias . Aquí todo el mundo lleva a su equipo en el corazón y siente los colores más que ninguno , pero cuando hay que poner dinero en un club no aparece nadie . Criticamos que aparezcan Loperas , Pitermanes , Giles y demás . Pero cuando se trata de poner pasta ¿dónde están los fieles seguidores? . Cuando el Oviedo bajo por impagos a Tercera , los aficionados se ponían unas camisetas que decían ; “Yo estuve con el Oviedo en Tercera” y “Yo no abandone al Oviedo en Tercera” . Me parece muy bien , pero todos esos miles de seguidores que llevaban los colores azules en el corazón ¿dónde estaban cuando faltaban cien millones de pesetas para evitar el descenso? ¿donde estaban cuando se hicieron las ampliaciones de capital? Aficionado , si tanto quieres a tu club , y no quieres que un “rico” se adueñe del equipo , pon dinero . Por que al final los jugadores cobran en euros, no en besos . Y no suelen perdonar ni un céntimo . Aunque lloren desconsolados .

19 auseva, día

Y otras dos cosas . Primero . Me aburre ya tanto Raúl . Por parte de sus defensores y de sus detractores . Que si corre , que si salta o que si celebra los goles así o asa . Segundo . El ex - empleado de McLaren “desobediente y traidor, compañero egoísta y rebelde, chantajista desleal y delator” (según cierto periodista de cuyo nombre no quiero acordarme) metió ayer en el circuito de Cheste a 38.000 aficionados . Nuevo récord de asistencia en unas pruebas de pretemporada. ¿Cómo era aquella canción mejicana? .... pero sigo siendo el reeeeeey .....

20 Mienmano, día

El fútbol es un mundo misterioso. Si da la espantada Garitano, es porque tiene poca personalidad. Si eso mismo lo hace Camacho, es porque tiene mucha.

21 auseva, día

Una más y termino con el tema . Titular de un diario digital : "El R-28 de Alonso le juega una mala pasada al diario Público" Casi todos sabían de antemano que Renault haría una prueba de fiabilidad del nuevo monoplaza de Fernando Alonso, que se paró a falta de dos vueltas como estaba previsto para comprobar su consumo. Todos menos Público, que tituló la noticia como que el R-28 "dejó tirado a Alonso al final de los entrenamientos". El ¿periodista? que antes citaba, es el jefe de deportes de este diario tan imparcial y bien informado .

22 taros, día

Auseva, Entiendo lo que dices y en un mundo perfecto lo compartiría, pero pondrías tú tu pasta para que la malgaste el máximo accionista? Eso sin entrar ya en que no solo la malgastan sino que aprovechan para sus propios negocios. Respecto al tema del sporting, yo no he dicho que no sea un club centenario, ni he dicho nada de su afición de hecho yo de peque era más de ese sporting con Castro, Ferrero, Mesa, Quini...que de mi Oviedo, pero me vienen hablando hace tiempo de las manipulaciones y politiqueos para que este club no desaparezca y parece ser que la forma de conseguirlo es ascendiendole a primera como sea. Y el fin de semana pasado fue otro ejemplo más. También es cierto que lo he sacado para contrarrestar un poquito a algún antimadridista que por aquí aparece y que ve solo la paja en el ojo ajeno. En cuanto al tema propuesto por el blogger a mi lo que ha hecho Garitano me parece genial, para que perder tiempo en ese banquillo si no está respaldado por arriba para hacer (lo que él considera) bien su trabajo? Y respecto al Valencia yo creo que si se toman decisiones como las que se han tomado, hay que explicar las causas, aunque luego ya no se puedan pedir 60 kilos por jugadores que se saben cancer para un vestuario.

23 Osiris, día

Tardelli, Tardelli, siempre me confundo. Gracias Pakkkito.

24 kavernni, día

taros, tiene su lógica pedir 60 kilos por un "cancer del vestuario" si tienes la legitima convicción de que un jugador, buen profesional hasta la fecha, empieza a actuar como un cancer precisamente para que le dejen ir gratis. De hecho algunos descensos podrían explicarse por esta razón. Cuando un equipo se va a segunda tiene que vender a precio de saldo ajugadores que "casualmente" en la temporada del descenso han mostrado un alarmente bajón de nivel, sobre todo si tenían en verano una buena oferta económica que su club no aceptó. No digo que sea el caso de los purgados del Valencia, pero la última vez que descendió el Pucela me sorprendió como algunos jugadores actuaban de una manera un tanto peculiar

25 auseva, día

Taros . Hace diez años puse unos modestos ahorros en Endesa . Y no he salido a la calle con camisetas gritando !Pizarro campeón! . Y deberia . Más que nada por que al final gané tanto como inverti . Eso sin contar los repartos de beneficios anuales. ¿Y si Pizarro hubiese sido un inútil o un corrupto? ¿Me hubiese devuelto alguien el dinero que invertí? NO . Ahí esta la gracia . Respecto al Sporting . Para que el club no desaparezca no hace falta que suba a Primera . Con que vuelvan a vender Mareo al Ayuntamiento ya tienen para tirar otra temporada . Me cuesta muchísimo creer que unos probinos como los del Sporting cuenten con el favor arbitral para subir . Teniendo en cuenta además que hay equipos en Segunda como Celta y R. Sociedad . Al final , a los “playos” les pasará como todos los años . En la segunda vuelta caeran en picado y no subirán .

26 taros, día

Auseva, a las empresas aunque el presidente sea corrupto les conviene repartir beneficios para que haya más accionistas. En las SAD creen que habrá accionistas solo por amor a su club, por tanto el nivel de corrupción es aun más alto y un accionista de una SAD ve como tira la pasta y además poco menos que se rien de él. Del Sporting ya veremos, pero están pasando cosas raras y tiendo a creerme lo que me contaron por quien me lo contó. Kavernni más a mi favor entonces, que digan lo que ha pasado. La única razón que se me ocurría para no contarlo era que no quisieran desvalorizar a los jugadores y poder sacar algo por los traspasos.

27 taros, día

He leido unas declaraciones de Mijatovic en Marca donde dice que el madrid no puede fichar ni a C Ronaldo ni a Cesc porque están en grandes clubes. Y yo que creía que este señor trabajaba para "el mejor club del mundo"... Pues nada ya saben los madridistas, su club solo puede fichar medianías y luego rezar para que les salga una buena temporada.

28 Rero, día

Cierto que algún sector puede considerar que la determinación de Garitano implica poco carácter. Yo no opino así. Hay que tener un carácter fuerte y una voluntad rocosa para, a la semana de fichar, ver que "las circunstancias" van a imposibilitar en el futuro hacer tu tarea y, tras ganar el primer partido, decir "yo no puedo". Su despedida ha sido escueta y lacónica en palabras, pero, creo que todo el mundo del futbol intuimos que ha sido por falta absoluta de apoyo, por parte de la directiva, al querer aplicar alguna medida correctora que él consideraba esencial y conditio sine qua non. Y así ha sido, que non, que les ha dicho que ese hueso para otro perro, y que él tiene su profesionalidad que le exige poder trabajar con todas las armas que tiene y cree pertinentes. Ahora viene el bueno de Irureta. Mal precedente. Si hay problemas en el vestuario y no aplica bisturí se podría pensar que cede ante la opinión de la directiva. Y como eso suceda o lo intuyan así los jugadores díscolos, apañado irá. También es cierto que Irureta es perro viejo, como entrenador y, pienso, sabrá ir sorteando obstáculos y dando soluciones.

29 lluisv, día

Personalmente encuentro bien lo que ha hecho Garitano. Si te ves incapaz de imponerte, sea porque te falta el aplomo necesario o porque de arriba no recibes el apoyo necesario, lo mejor es irse. Cabe otra posibilidad: tragar con lo que sea, cobrar el contrato y añadir unos meses de míster en primera división a tu currículum, que en el caso de Garitano no es demasiado extenso. Vistos los rivales, el Zaragoza no debería tener demasiados problemas para mantener la categoría, por lo que ni que su prestigio no se va a resentir demasiado con un descenso. Creo que ha actuado honradamente. Y por lo que veo ni siquiera ha montado un pollo al irse, poniendo a caldo a los que presuntamente le han hecho la cama.

30 tientos, día

Discrepo con todos los que estais de acuerdo con la forma de actuar de Garitano, que ha actuado honrradamente es verdad, pero esto no le va a venir nada bien para su carrera como entrenador. Yo hubiera peleado mi oportunidad, que no tiene el apoyo suficiente? que no le han dejado tomar una decición tipo Koeman?, vale, pero la alineación la hace él, y él dice quien juega, quien se queda en el banquillo y quien se va a la grada. Repito yo hubiera peleado, no tragar con lo que sea como dice lluis no, tragar no pelear.

31 taros, día

Cuando tu aceptas un trabajo lo haces bajo unas condiciones. Si te lo puedes permitir, tienes derecho a exigir que esas condiciones se cumplan. Si no es así te vas. Lo que quiere el presidente del Zaragoza es que el entrenador que fiche se haga cargo y saque rendimiento a la plantilla que hay, Garitano no ha aceptado esa plantilla por los motivos que sean por tanto se va antes de que le hagan responsable de algo que no es su responsabilidad.

32 tientos, día

Si eso hubiera sido así taros, debería de haber lo dicho, y la plantilla se supone que tenía que conocerla, al menos esa es su obligaión, antes de aceptar el cargo. Yo sigo pensando que le ha faltado personalidad, al menos que sea cierto que se va por problemas personales.

33 lluisv, día

Tientos, Se supone que un técnico ha de poder trabajar con la plantilla a su gusto. No es la primera vez (ni será la última) que un presidente se mete en algo que no es lo suyo, puede que además de impedirle una solución estilo Koeman, le forzase también la presencia de ese jugador en sus alineaciones. Si se trata de D'Alessandro, parece ser que ya tuvo sus diferencias con el otro entrenador, que acabó fuera. Encima, resulta que estaban en tratos con Irureta. Es decir, que si ni siquiera te comportas como exige tu presidente, a la semana te echan. Es difícil luchar en estas condiciones. Especialmente, si vienes del juvenil de División de Honor, allí si echas a un jugador por un asunto disciplinario o personal, tienes lista de espera para ocupar la plaza. A menos que el expulsado sea el sobrino del presidente, no te causará problemas. Y los jugadores lo saben, máxime cuando han llegado allí tras una trayectoria de seriedad en el fútbol base. En este último sentido, puede que el cambio de categoría le haya podido venir grande. Estaba acostumbrado a una disciplina y ahora no se la han dejado imponer. Encima, es posible que algún jugador le respetase poco, Víctor tenía cierta trayectoria, Garitano, en cambio, era un don nadie. Puede que, como dices, le aparte de primera para siempre. Puede también que para él eso no represente un problema grave, la opción de "tragar" era mucho más sencilla.

34 ostane, día

Me da a mi que la selección se va a queda sin raúles... "Raúl Tamudo se ha lesionado durante el entrenamiento. Sufre una fractura del cúbito del brazo izquierdo y será operado mañana"

35 Metalmad, día

jodé..., a tomar por cul.o mi liga Marca..., a cambiar a Tamudo. Cagón toooo, con la de puntos que hacía...

36 ostane, día

metalmad, cambialo por Llorente, el del Valladolid

37 auseva, día

Hay una cosa que no entiendo en todo el "affaire" Zaragoza . El D´Alessandro se quiere largar , los técnicos lo quieren echar , no juega un pimiento , crea polémica , y sin embargo, el dueño del club se niega en redondo a traspasarle . Me lo expliquen .

38 Metalmad, día

OStane, estoy gafado... Ficho a Tamudo por la cantidad de puntos que hace y se lesiona. Estoy con Pirés un monton de jornadas sin que haga nada y lo vendo el día en que marca un gol. Si ficho a LLorente seguro que se lesiona o que el Valladolid palma... Menos mal que me queda Iker...:)

39 Metalmad, día

OStane, estoy gafado... Ficho a Tamudo por la cantidad de puntos que hace y se lesiona. Estoy con Pirés un monton de jornadas sin que haga nada y lo vendo el día en que marca un gol. Si ficho a LLorente seguro que se lesiona o que el Valladolid palma... Menos mal que me queda Iker...:)

40 ostane, día

vas bien clasificado?

41 Metalmad, día

Jajajajajaja, qué va!! en la liga Marca soy como en la vida real: un mediocre mileurista..., vamos que no paso de 40 puntos semanales... Pero para estoy soy un optimista y siempre creo que algún día me llevaré los 6000 euros semanales.

42 ostane, día

arriba esa autoestima, metalmad!!!! lo más cerca q

43 ostane, día

se me ha ido la tecla... te decía que lo más cerca que me he quedado del ganador semanal ha sido a cinco puntos... volviendo al deporte, ¿Nadal-Federer final en Australia? yo creo que sí, aunque espero que Djorovic tenga un detalle y se cargue a Roger... ¿hasta cuando aguantará Lendoiro a Lotina? me imagino que si no está cesado ya Lotina es porque la caja del Deportivo está peor que la Bolsa estos días ¿quién saciará sus penas en el néctar de la Copa, Valencia o Atlético? espero que el Atlético...

44 plutonia, día

Saludos cordiales. Auseva, totalmente de acuerdo con tu post en el que expones lo fieles e incondicionales que son los aficionados de todos los clubes hasta que llega la hora de pasar por caja cuando están en trance de desaparición; y luego se indignan por la llegada de sujetos tipo Piterman y similares. Por cierto que a colación de ello, creo recordar que uno de los motivos por los que el Oviedo descendió consecutivamente de Segunda a Tercera tras la Liga 02-03( a Segunda be por "méritos" deportivos, y luego a 3ª por impagos a los jugadores) fue porque uno de sus supuestos símbolos y muy querido por la parroquia carbayona , Oliverio Jesús Álvarez Glez alias "Oli", se negó a firmar un pagaré para cobrar diferidamente en varios plazos la cantidad que se le adeudaba, en tanto todos o una parte importante del resto de jugadores, finalmente sí se avino a ello y el único que no lo hizo, paradójicamente, fue el oviedista de toda la vida, nacido en la capital del Principado y que mamó el Oviedo desde su más terna infancia; eso sí, el tío no dejaba de besar el escudo cada vez que metía un gol.De haber aceptado, el Oviedo no habría dado con sus huesos en Tercera. Me parece legítimo que un jugador no perdone un solo céntimo de deuda a la empresa que le contrata, pero por otro lado no parece muy de recibo esa actitud en una persona que dice que siente muy dentro los colores de ese club

45 plutonia, día

y que no es que no fuera además a dejar de cobrar lo adeudado, sino que lo cobraría más tarde. En fin, creo que esa era la historia, corrígeme si yerro. Hablando del Open de Australia, yo prefiero un nuevo duelo Nadal-Federer, con lo que ya solo les faltaría verse las caras en la final del Open USA. Todo con permiso por supuesto dle rival del manacorí, que no sé si será finalmente Youzhny, jugador difícil. Aprocvecho al aparición de Federer para decir que noe stoy de acuerdo con aquellos que le han quitado méritos por la supeusta falta de rivales descontando Nadal, a diferencia de la época de Sampras, Courier o Agassi. Creo por un lado que los tres citados sí que tuvieron más rivales, pero por el otro y en contrapartida, creo tb que Federer es un superclase en todos los órdenes, y superior al mejor Sampras y a cualquiera de los que dominaron lso circuitos en mitad de los 80 y durante los 90

46 tientos, día

Lluis #33, hombre no te digo yo que fuera facil , si vienes del juvenil y eres un don nadie como tu dices, pero era su oportunidad y la perdió y definitivamente ahora si que es un don nadie " el don nadie más don nadie en el planeta de los don nadie". En cuanto al tema de poner dinero para ayudar a tu equipo, que quereis que os diga, yo con la chusma de directivos que andan sueltos por los campos de fútbol no pongo un duro. Eso por un lado, por otro lado si eres un mileurista o tienes una hipoteca que te viene larga, como vas a dar dinero?, y si no puedes dar dinero? no puedes ser aficionado a un equipo?, y luego si vosotroa tampoco habeis puesto dinero , sería más correcto decir "somos" que no "son".

47 plutonia, día

Coincido parcialmente contigo Toentos. pero el problema es que si un mileurista se manifiesta o se indigna porque el club de sus "amores" va a desaparecer debido a que las administraciones de turno no sufragan su deuda galopante( con perfecto criterio porque el dinero d elos contribuyentes no está para tapar agujeros de empresas privadas menos aún si son S.A.), y tampoco lo hacen empresas dela región( que tampoco tienen por qué hacerlo si no ven que a medio o largo plazo puede ser rentable), yo entiendo que en consecuencia deberán ser los verdaderamente interesados en que el club de sus "desvelos" subsista los que aflojen en capita.....incluso aunque sean mileuristas, puesto que tamaña indignación ha ido en ocasioens hasta acompañada de movilizaciones masivas para que el club no desaparezca y/o descienda; aún recuerdo la que se montó en verano del 95 con el posible descenso a segunda b de sevilla y Celta, evitado al final con la famosa Liga de 22-ganada por el Atleti por cierto-, junto a críticas feroces a la administración por no intervenir. Personalmente, un tío que está en el paro, o que apenas tiene para llegar a fin de mes pero en cambio le angustia tantísimo la posible desaparición de su equipo que hasta es capaz de hacer una sentada junto a miles como él frente a la LFP y tirarse allí horas y horas para que dicho equipo, formado en su 99% por profesionales fríos a los que les importa más bien una mierd.a la extinción puesto que en ese caso se piran a otro club y punto,pues que quieres que te diga...sin perjuicio de que dediquen el 99% de sus escasos ingresos a pagar la hipoteca y demás....digo yo que un pequeeeeñiiito 3 o 4% podrían destinarlo a contribuir a la salvación de ese "equipo de mis amores, mis desvelos, mis pasiones y mis entretelas"

48 plutonia, día

Como es obvio y diáfano, donde dice "en capita" debe decir "el capital"....

49 hanscast, día

celebraciones para celebraciones la de Oleguer en un gol que hizo al málaga. qué golazo, qué celebración. qué jugadorazo..

50 tientos, día

Plutonia, es que movilizarse y hacer una sentada no cuesta dinero y si además estas en el paro como tu dices, tienes todo el tiempo del mundo para estar horas y horas allí sentado. Ahora el problema es que te cueste trabajo llegar a fin de mes y le tengas que pedirle el dinero a la parienta para dárselo al presidente del equipo de tus amores, lo más normal es que te diga la parienta "pues va a ser que no".

51 tientos, día

Hombre hanscast, como se nota que has cambiado de trabajo, espero que por lo menos ganes más dinero. Sobre Oleguer deberiamos vendérselo al Atletic, ahora que andan buscando un central de garantias, aunque estoy de acuerdo contigo, "qué jugadorazo".

52 plutonia, día

Hombre hanscat cordiales saludos, espero que, vista tu sempiterna e incondicional admiración a Olegario/Oleguer(o "Ulegué", como dice el tont.o del Canal +), ese incomparable jugador, tengas ya en tu habitación un enorme poster a tamaño completo firmado por la susodicha estrella estelar del fútbol, con un acariñosa dedicatoria hacia hanscat, con todo su reconocimiento hacia ese gran fan que exporta su nombre por todo el territorio nacional. Eso sí que es fidelidad inquebrantable a un jugador, al lado de la cual las loas permanentes de muchos a Raúl no son sino agua de borrajas

53 auseva, día

Buenas noches . Efectivamente Plutonia . Es tal como tu lo cuentas en el post #44 . El caso de Oli , que no fue el único, es significativo . Los jugadores llevan al club en el corazón y los euros en la cartera . Ahora bien, una cosa es no dar facilidades y otra cosa perdonar dinero a una sociedad anónima cuyos gestores habían volatilizado , por ejemplo , los mil millones que había pagado el Betis por el propio Oli. Lo más lógico en el caso del Oviedo hubiera sido dejar que los dueños apechugasen con la deuda (si fuera una Pyme estarian en la carcel por fraude) , crear un nuevo equipo, libre del impresentable que lo había hundido y empezar desde cero . Y eso fue lo que intentó hacer el Alcalde, con poca fortuna, ya que la gente se le echó encima apelando a la historia y la tradición del Real Oviedo . Cosa que me parece muy bien , pero la historia está ahí y no se la va a llevar nadie . Otros equipos como Málaga , Logroñes o Almería se refundaron y ahí siguen . A día de hoy ¿cuál es la situación? . El equipo sigue en Tercera , el club sigue en manos del mismo elemento , la deuda sigue creciendo y a los que pagamos impuestos en Oviedo nos sigue costando dinero . Bastante . Amén de los 10.000 millones (a saber cuanto seria realmente) que costó el nuevo campo . Construido para cumplir la normativa Uefa y disputar competiciones europeas. Vaya ironía . ¡Ah! Y los que vivimos en los aledaños del campo sufrimos cada 15 días a los borregos que te aparcan delante del garaje , te mean en el portal y te llenan la fachada de pintadas . En el mundo perfecto que decía Taros , estos borregos estarían donde yo dijese . Y a mi, el que existiese el Real Oviedo SAD no me costaría ni un céntimo . Voy a jugar dos veces a la semana a fútbol sala . A dos canchas privadas . Y mis compañeros y yo pagamos religiosamente el alquiler . No viene el ayto. a subvencionarnos . El que tenga un vicio , que lo pague .

54 ostane, día

buenas noches, se nota que Clos Gomez no es Muñiz..., evidentemente claro, ya ha expulsado a Motta. Ah!, Pablo parece ser que ha intervenido muy "positivamente" en el gol del Valencia, será para que dejen de hablar de que es del Madrid...

55 lluisv, día

Tientos #46: Todos son unos "don nadie" antes de empezar. En cualquier caso, el mundo del fútbol no termina en entrenar en primera o segunda división. Hay todo un mundo en el fútbol base que es bastante interesante, a fin de cuentas allí es donde te dedicas a formar jugadores y puedes disfrutar con sus progresos. A un jugador de 25 años ya no le puedes enseñar nada. Eso, sin olvidar que un juvenil de División de Honor también es un buen escaparate, el del Zaragoza en concreto va segundo en el Grupo 3, con opciones al título y actualmente clasificado para las finales del campeonato de España. El salto de allí al filial o a un 2ª B es bastante factible, y de allí puedes llamar la atención más arriba. O si lo prefiere, puede optar por la dirección deportiva de alguna escuela de fútbol, son cargos bastante más estables a menos que te identifiques demasiado con tu presidente, la oposición le eche a patadas y tú salgas de la misma forma (sin ir más lejos, es lo que pasó con el staff técnico del fútbol base del Barça cuando entró Laporta con la escoba). Sigo pensando que ha actuado honradamente. Si estuviese en mi mano ofrecerle algún cargo, es un factor que consideraría positivamente.

56 credence, día

Menudo genio Aguirre, Por herir su orgullo se deshace del mejor centrocampista que tenía y en cambio a Reyes le permite reirse de todo el mundo.

57 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo Credence..., ahora eso si, como sigáis animando y aplaudiendo cuando el equipo pierde en el Calderón nunca conseguiréis dar ese paso que os falta. Debéis demostrar al equipo que no todo vale, que no da igual lo que hagan, que no da igual que entren riendose en el campo cuando vas perdiendo 0-2, que no da igual que te expulsen en el min 25, etc... Si no cambiais eso los jugadores y los técnicos os tomarán por el pito del sereno

58 credence, día

Metalmad, si el paso dependiera de aplaudir o dejar de aplaudir.... Obviando el tema de los Gil (que es el verdadero cáncer), el primer paso es fichar un entrenador grande de verdad, es decir con experiencia, personalidad y conocimiento. En cuanto a conocimiento todo es discutible, pero el partido del Madrid (fallos de Pablo aparte) es un ejemplo de mal planteamiento e incapacidad de rectificación. El Madrid dominó el partido simplemente por superioridad numérica en el centro del campo y Aguirre ni se lo planteó antes ni rectificó durante el partido. Aguirre quiere jugadores sin personalidad. Y eso es lo que hunde al equipo. No quiso a Riquelme por conflictivo, no quiso a Maniche por conflictivo.... Una curiosa estadística que me ha pasado un amigo: media de goles del Atlético con y sin Maniche en el campo: temporada 06/07 (1,6/0,6); temporada 07/08 (2/0,9). Un entrenador de fútbol tiene que conseguir resultados y para eso tiene que manejar un colectivo de 24 millonarios con un ego desbordado. Aguirre pretende dirigir como si fuese un profesor en una clase de primaria: el que proteste se va al despacho del director.

59 Metalmad, día

Credence, sin duda alguna que tu conoces mas y con profundidad los males del Atlético. Pero, desde mi modesta opinión, el revulsivo para cambiar eso debe ser la afición. Con sus quejas, con sus pitos. Debéis ser la mecha incendiaria, porque sois los que realmente queréis a ese club. Mira, yo veo que en mis sobrinos (13 y 10 años) lo que crece es un sentimiento de resignación cada vez que pierde el Atlético. No de rabia ni de cabreo, resignación. Y eso es culpa de la afición.., que canta con orgullo el himno de su equipo cuando pierde 0-6 o 0-2 .... Eso hay que cambiarlo. Si no estás/ais contento con el entrenador pues a pitar, ya veréis como algo cambia.

60 credence, día

Sinceramente lo de cantar o no es algo secundario, es más hasta lo veo bien porque de lo que se trata es de disfrutar en el campo y no crisparse. En eso la afición del Atlético no es original. Eso mismo hace la afición del Liverpool o del Manchester y eso no hace que sean peores equipos. Tampoco sirve de nada cambiar de entrenador a mitad de temporada. Los cambios de entrenadores hay que hacerlos en junio. Lo que hace falta es que el inquilino del banquillo no dinamite un equipo que en lineas generales es más que apañado. Y que sea coherente en sus planteamientos disciplinarios. Lo de Reyes es infinitamente más grave que lo de Maniche, porque el portugues estaba rindiendo de manera más que notable. En eso Schuster ha dado un ejemplo de saber manejar las situaciones. Por ejemplo, el caso de la fiesta de Robinho con Aguirre hubiera terminado con Robinho en la liga turca.

61 credence, día

Es más, lo de cantar cuando tu equipo pierde, es de esas cosas que siempre se alaban del fútbol inglés, ¿no? ante todo deportividad y disfrutar de tus colores. Pues para una vez que pasa aquí, mejor considerarlo cómo algo bueno.

62 Metalmad, día

Depende Credence. Yo parto de la base de que se puede animar cuando se pierde o incluso aplauidir cuando el equipo ha hecho todo lo que podía y aún así le han ganado. Pero es que el Atlético ha hecho partidos pésimos, bordeando el ridículo como con el Barça el año pasado y aún así se anima al equipo... me refiero a esos partidos. No a todos los que se pierde, claro está.

63 credence, día

Metalmad, Si vemos eso en un campo ingles decimos que eso si es deporte, que es admirable y no se cuantas cosas más. Si eso pasa aquí, se critica. Hay que intentar saber cómo se toman eso los jugadores, sentir que el público está detras aunque pierdan les puede servir de revulsivo o acomodarse (no lo sé). Es más, hasta es posible que los jugadores del Madrid sintieran cierta envidia de ese ambiente, estaría bien preguntarselo. Repito lo comentado anteriormente, yo el domingo no salí enfadado del estadio, ni vi peleas a la salida o carreras con la policía a la salida. A lo mejor en eso influyó el que el ambiente final era festivo. Y si sirve para eso, me parece una bendición porque estoy harto de ver en todos los campos lanzamientos de todo tipo de cosas cuando el equipo local pierde.

64 tientos, día

Temblad madridistas, Ronaldhino se está poniendo en forma. Ya sabéis, Ronaldhino en forma es el mejor del mundo, ¿estaremos de acuerdo no?.

65 ostane, día

buenos días... y yo abogando por la eliminación de Federer...

66 taros, día

Tientos, estoy impaciente por ver que maleficio terrible le has lanzado a Ronaldinho. Conociendo tus antecedentes puede ocurrir: Una triada, un traspaso al Milan, una salida de fiesta con borrachera de tres dias seguidos...

67 odafraja, día

El maleficio de ronaldinho es el anuncio de natillas danone, a ver que deportista vuelve a caer en la trampa. El que lo haga tendrá su carrera acabada.

68 taros, día

Si, además ultimamente lo están repitiendo sin parar. Pero vamos que nuestro amigo Tientos le acaba de echar la mano definitiva...al cuello.

69 erzuru, día

Buenos dias. A próposito de Ronaldinho, Rijkaard dijo ayer que el gordo era Ronaldo, no Ronaldinho...o algo parecido. Cuando lo dijo, tenía ese brillo especial en los ojillos...sí, sí, con esa mirada perdida allá en un punto en el horizonte lejano, muy lejano...y esos ojos vidriosos, de estar tan "agustito"...yo desde luego, si fuera Ronaldo, que desgraciadamente para mí no lo soy, al menos en determinados aspectos, no contaría ni dos nanosegundos en contesarle y, desde luego, las posibilidades de réplica son infinitas. Además, se ve que a Ronaldo no le falta ingenio, recuerdo cuando dijo aquello de Lula y las borracheras...ahora lo tendría mucho más fácil...y es que, como decía una pancarta que se pudo leer en el Nou Camp no hace mucho, "Rijkaard: you'll never smoke alone". Ya veremos si nuestro admirado "gordo" replica, pero, desde luego, estas cosas pasan por ir a dar ruedas de sin la debida preparación mental...y ya puestos, ¿cómo planteará este hombre los partidos?....Yo, la verdad, no sé cual de los dos es más feliz...después de pensarlo, me parece que si me dieran a elegir, me decantaría por la felicidad de Ronaldo, pero con mis dudas, no creáis.

70 auseva, día

Ostane . Como va a quedar eliminado Federer si su juego es como el del R. Madrid ¿o era al revés? El mejor futbolista del mundo, para mí , es Kaká . Bueno , para mi y para más gente . Ni Messi ni Ronaldinho ni C. Ronaldo . Y recalco lo de futbolista . No malabarista , showman , ni lanzador de cuchillos . Futbolista . ¿Os imagináis un equipo con Kaká , Cesc , C. Ronaldo y Casillas de portero? . El resto del equipo dejo que lo hagáis los demás. Lástima que al Madrid no le interese ninguno . Por otra parte , gran noticia . Clemente va a entrenar a la selección de Irán . Así , se elimina la amenaza de que haga paracaidismo sobre algún equipo español en apuros . Y en caso de volver a fracasar, una vez más, ¿Cuál será la siguiente víctima del sabio de Baracaldo? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte? . ¿Hay campos de golf en Irán? . Pero cuidado Javi . Igual aterrizas en un país con mal perder y tienes que salir por piernas . Y tu tienes las patitas muy cortas (y la lengua muy larga) Hablando de seleccionadores . El otro día escuche en Onda Cero que el próximo seleccionador iba a ser Camacho . ¿Será cierto?

71 taros, día

Auseva, estoy de acuerdo contigo. El mejor futbolista Kaká. Supera por poco a Drenthe y a Oleguer en mis preferencias. Y ahora en serio, me parece sangrante lo que has mencionado: el madrid no va a luchar por tener a ninguno de los considerados grandes fubolistas. Sangrante y lamentable que uno de los mejores clubes del mundo (para mi el mejor) solo aspire a medianías. En cuanto a lo de Clemente e Irán, o tiene mucho mono o le hace mucha falta la pasta, si no no tiene sentido. Se que Camacho fracasó en el mundial de Corea, pero yo el recuerdo de mejor juego de la selección española lo tengo de la epoca de Camacho con Guardiola, Kiko y el mejor Raul.

72 tientos, día

No taros, si ya han cambiado mucho las cosas, el otro dia estuve en la consulta de una bruja y me hizo un hechizo para cambiar mi suerte, y fijate tú que ayer hasta me tocó el reintegro del cupón. Ahora, como le pase algo a Ronaldhino, la semana que viene me cargo la plantilla del Madrid al completo. Erzuru, no sé yo tampoco cual de los dos será más feliz, tengo yo mís dudas tambien.

73 Metalmad, día

Joer, Taros, las tiras con dardo..., deja ya a Drenthe hombre..., que ahora está muy tranquilito. En cuanto a lo de que el Madrid no puje por esos futbolistas, de verdad os lo creeis? (no es irónico, es pregunta) Yo no se qué pensar. Conociendo a Mijatovic a Calderón los veo capaces, pero quiero pensar que son más inteligentes que eso y que a alguno lo tirarán los trastos, no?

74 taros, día

Tientos, nunca he dudado de tu suerte, más bien de la que les proporcionas a aquellos a los que alabas. Por cierto, la bruja y el vendedor del cupón siguen bien de salud? Es broma, eh? No te molestes. Metalmad, pongo a Drenthe como ejemplo de los fichajes de este año hechos por el que ahora dice que no quiere fichar ni a Cesc ni a Cristiano Ronaldo ni a Kaká. No digo que no vaya a ocurrir un milagro y que de repente el chico aprenda a jugar al futbol, todo puede ser, pero desde luego hasta ahora... Yo tengo la impresión de que por demeritos ajenos o por meritos propios, el madrid está rindiendo este año muy por encima del nivel que tiene realmente. Y no creo que eso vaya a durar eternamente. Para el año que viene no quiero ningún Drenthe, Oparé o Altidore, sino alguna estrella que desequilibre...

75 juanob67, día

Hola Dice 11. marcoss "RSG: sin animo de hacer el "troll", pero que el Sporting movilice a tanto afición, sobre todo en los viajes, es debido a una sencilla razón.La mitad de los que van a esos viajes son prejubilados que no tienen que hacer y van a esos viajes a emborracharse (y los domingos al molinón lo mismo). Punto." Estuve en Salamanco ( 40 años trabajador en activo) con mi hijo de 6 años De los 5000 calculo ( con todas las reservas ) que el 80% no bajaban de 30 años. 5000 personas, 2ª división, 1ª vuelta; 4 horas de coche ( 8 ida y vuelta): NO TIENE PARANGÓN, PERO CÓMO NO ES LA AFICIÓN DE UN EQUIPO MADRILEÑO.... Un saludo Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN

76 ostane, día

never, never, never... lo dijo Florentino antes de sus fichajes... Lo que Mijatovic quiso decir, creo yo, es que grandes jugadores, en grandes equipos, sus equipos no los van a vender por dinero. Por lo tanto, es imposible ficharlos... a no ser que el jugador fuerce la situación. Yo creo que las palabras del montenegrino fueron por ahí... Si ofreces 70 millones de euros por Cristiano Ronaldo, el Manchester te contestará ¿y qué? Claro, que siempre le puedes ofrecer 300, pero no creo que sea esa la cuestión. Apuntar, como hicieron algunos, que esas declaraciones ninguneaban al Madrid, son ganas de rizar el rizo de la "literalidad".

77 juanob67, día

SIGUE 75 PERDÓN, QUERÍA decir que el 80% DE los 5000 sportinguitas no pasaban de 30 años UN saludo

78 credence, día

El tema de que no puedan fichar a Kaka o C. Ronaldo probablemente tendrá bastante que ver con la situación económica del Real Madrid. Florentino empleó el dinero de la ciudad deportiva en esos fichajes y menatener los sueldos de ese tipo de jugadores. El Madrid actual no tiene de donde sacar dinero para ese tipo de desembolsos ni, sobre todo, para mantener las fichas de los teóricos galácticos.