Menú

La foto del Filandón

Llegados a este punto yo tengo una cosa clara: si el Real Madrid gana la Copa del Rey será sin ningún género de dudas debido al trabajo de los jugadores y si la pierde será indudablemente por José Mourinho. Esta mañana han vuelto a hablarme de la famosa autogestión, y lo ha hecho además un periodista que sigue habitualmente la información del Real Madrid. Es la palabra de moda. Se suele hablar de autogestión cuando se trata de descalificar al entrenador de turno, incapaz de domeñar a tal o cual jugador o hacerse respetar por el núcleo duro del vestuario. A Luis Molowny, por ejemplo, se le faltó gravemente al respeto así durante muchísimos años y, aunque ahora miremos hacia otro lado, lo mismo o parecido se dijo también durante mucho tiempo de Vicente del Bosque, añadiendo en su caso además que él tenía un jardín en salva sea la parte.

Hay otra cosa más que tengo clara: el hombre que ha sentado en el banquillo a Iker Casillas es perfectamente capaz de sustituir a un jugador que él interprete que no está haciendo lo que le ordenó antes de saltar al campo. Y cuando digo a uno digo a dos. O a tres, que es el número máximo de cambios permitidos. También en una final de la Copa del Rey, por qué no. Desde fuera diera la impresión de que Mourinho está más solo que la una en una isla rocosa y sin playas, la de su independencia, y no parece que sea ésta precisamente una persona demasiado habituada a cambiar de caballo a mitad del río. Ojalá no sea necesario sacar el látigo y la autogestión que proclama el antimourinhismo coincida punto por punto con lo diseñado antes por el entrenador porque de lo contrario me temo que de la autogestión se pase directamente a la autodestrucción.

Así que si el Real Madrid gana la Copa del Rey será por los jugadores y si la pierde será por Mourinho, que comería en su casa y con su mujer y sus hijos porque por el Filandón no apareció. Hay más: si el Real Madrid gana la Copa del Rey será porque los jugadores comieron juntos y se conjuraron para derrotar al Atlético de Madrid, que lleva sin ganar al equipo blanco desde que empezaron a poner en la tele Malcolm in the middle. De la foto que ya ha dado varias veces la vuelta a España y que, esta vez sí, suena clarísimamente a pulso al entrenador, me quedo con quien no aparece en la misma. En la foto del Filandón no aparece Xabi Alonso, que tengo para mí que es un tío que se viste por los pies. Yo sí me iría a comer con Xabi. Y supongo que Mou tiene las mismas ganas de quedar con Pepe que tendría Jesse James de irse de farra con Robert Ford.

Herramientas

132
comentarios
1 sabbath9, día

1

2 sabbath9, día

2

3 sabbath9, día

3

4 sabbath9, día

4

5 sabbath9, día

5

6 Paribas, día

Pensé que nunca lo diría, pero los estertores del mourinhismo me aburren. Mou ha sido un gran tema de conversación y análisis durante estos tres años, pero ya hay poco más que aportar, y si lo hay no interesa. Las posiciones son graníticas, todo está más que dicho. Autogestión, dice Juanma. Una palabra muy divertida, con varios usos. Yo recuerdo otra expresión igualmente curiosa: "test de stress". La usaste para atizar por la espalda a Pep mientras se iba. ¿Y el test de stress de Casillas a Mourinho? ¿quién lo ha ganado? Espero un nuevo muñeco del pim-pam-pum para antes de junio. Dicen que será Ancelotti. No me gusta demasiado, pero supongo que si he estado en contra de Mou, debo posicionarme a su lado, como buen soldadito español. Bueno, quizás entonces esto se anime, y el debate cambie definitivamente.

7 sabbath9, día

La autogestión es, sencillamente, mentira. No existe. Existirán, en todo caso, pequeñas variaciones o ajustes tácticos de detalle entre jugadores. Pero nunca lo que sugiere la prensa AMI, que es que los jugadores pasan de su entrenador y hacen lo que quieren. Ya os gustaría, juntaletras.

8 sabbath9, día

No, hombre, no. Si viene, podrás posicionarte en su contra. ¿No ves que sería el entrenador del Real Madrid? Y tranquilo, a estas alturas no vamos a pedirte coherencia en ningún caso.

9 franck, día

En Alcorcón perdió Pellegrini, por supuesto, los jugadores no tuvieron nada que ver. Ansioso estoy por leer los comentarios del señor Rodríguez sobre las palabras de Amancio, y los hay que tener bien puesto para meterse con Amancio, pero de los friki Llous me lo espero todo. ¡Ay! si Raúl dijera lo que piensa sobre Mourinho, le iba a faltar tiempo al señor Rodríguez para cambiar el nombre del blog, ya sabe, ¡M0urihista hasta la MUERTE!

10 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

11 cubano66, día

Tambien dijeron que habia autogestion antes del RM-Barca y ya vimos lo que sucedio.

12 AJO, día

Vamos a ver: En España opina todo el mundo sobre Mouriño, o mas bien, todo el mundo le insulta. Reconozco que alguna declaración suya la podia haber obviado, que el dedito no estuvo bien, pero que yo sepa, no ha insultado a nadie. El Sr Mouriño se irá, ojala que pronto, asqueado de los españoles, su falta de educación y su acoso permanente. Ahora bien, dado por sentado que se va, Florentino Perez debe traspasar a los jugadores que hayan amenazado con irse si Mouriño seguía. Seas dos osean 10 jugadores. Y si el Madrid tiene que hacer una travesia por el desierto, que sea con nevos jugadores jóvenes con ganas de darlo todo por la institución, dejando bien claro que la disciplina es sagrada. Es lo mejor que hizo Pep, limpiar el vestuario.

13 cubano66, día

Que venga Ancelotti y que traiga a Pirlo con 34 años.Despues tienen la cara de decir la palabrita de moda:proyecto.

14 AJO, día

si cubano, Pirlo y Raul, y Zidane. Hay cada uno por ahí escribiendo que no comprendo como no sube mas la cifra de paro.

15 frjparen, día

Suena Míchel, dejará de ser entrenador y descolgará las botas.

16 cubano66, día

Ya que estamos en la old fashion,fichemos a Ronaldo el gordito.Seguro estoy que hace mas goles que Benzema e Higuain juntos.

17 esebarra, día

¿ quien era el novio y la foto de la comidsa de la boda ¿ se casaba la Corbonilla o la Rubia o acaso algún prohombre de ASco o de MARCA... es que no han dado la noticia en los servicio9s de la SECTA O lo cuatreros porque Pedro Pablo y no quiero escribirlo porque me da urticaria el otro sujeto o individuo... de los plumillas o plumazos o son plomazos de la mediática motorizada y SOBRE-cogedores y trabaldabas... del palco del Bernabeu. Estoy con todos los que dicen que venga quien venga... si es que viene alguien ( que habrá que demostrarlo) que haga tablón raso en el vestuario y fuera los "autogestionarios" ASquerosos y Carbonarios con palmas y ramos y desle luego MOUSSSSSSSSSIIIIIIIII y PEPNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOO. y GENTE NOBLE COMO XABI ALONSO toda la que sea posible.

18 Goblin77, día

Mourinho ganó la Liga de los récords en su segundo año con Casillas en la portería. Y ahora dice que tenía que haberlo cambiado después del primer año... Me lo expliquen. Es verdad que Mourinho hace y dice lo que piensa. El problema es que, aparte de sus aciertos, también piensa muchas tonterías, a veces contradictorias, y no se calla casi ninguna. Diego López lo está haciendo de maravilla, pero eso no es motivo para menospreciar el trabajo pasado de Casillas. La historia de que si se pierde es culpa de Mourinho no es nada nuevo. Ya lo decía él mismo en el Inter en 2008: http://www.mdzol.com/nota/74672/ Entonces era para proteger a los jugadores y no se ganaba por autogestión, sino por suerte. Ahora lo que hace Mourinho es usar la frase irónicamente precisamente para atacar a sus jugadores. Él sabrá lo que hace. En febrero cuando se perdió contra el Granada: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/03/futbol/1359848287.html Yo estaría de acuerdo en que siguiera Mou si se viera que detrás hay un proyecto de equipo y una filosofía de juego. Algo como lo que Laso ha hecho con la sección baloncesto (muy buen artículo de Tirando a Fallar, por cierto). Pero yo no veo proyecto de Mourinho por ninguna parte.

19 cubano66, día

Yo quisera saber a que llaman algunos "proyecto". Para mi no es otra cosa que darle identidad a tu equipo con una forma determinada de jugar y mantener por varios años ese esquema de juego apoyado en la edad y caracteristicas de tus jugadores. Mou no ha hecho eso?.Podra gustar mas o menos pero Mou ha sido fiel a su filosofia futbolistica.

20 AJO, día

tambien he visto a Shuster en forma, metiendole un gol a Buyo...lo mismo como sustituo de Xabi... lo dejo ahí, por si alguien no habia pensado en ello. Heynkess acab de declarar que se iria al extranjero a trabajar...si tuviera 15 años menos ...mecachis..habrá que traer a Ferguson, a ver si aguanta 24 años en Madrid.

21 josemp, día

Ocurre como siempre, Juanma, que la Victoria tiene siempre muchos padres, mientras que en la Derrota salen todos corriendo. saludos “La ex –amante de Kirchner, Lágrimas sobre Garzón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 mrsambo, día

LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (1986) Infravalorada película de Peter Weir. Muy notable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-la-costa-de-los-mosquitos-1986.html

23 cubano66, día

A Ferguson lo acusarian de tener un clan escoces y cuando dijera algo sobre un arbitro,lo acusarian de prepotente y mal educado. El entrenador bueno para el RM,segun la prensa,tiene que ser gay,analfabeto,ciego,mudo y sordo.

24 dmolina, día

Aquí lo que ocurre es cualquiera puede ser periodista deportivo incluídos lo que escribimos en este blog solo que lo que nosotros comentamos no tiene mayor transcendencia. Repito, cualquiera desde un medio deportivo escrito u on-line puede decir la tontería mas grande sobre fichajes, estados anímicos, conjuras, peleas, etc. de jugadores y entrenadores sin que tenga que demostrar nada y sin que nadie le pida cuentas. El problema es la falta de rigor del 99% de los opinadores y seudo periodistas que cada día nos inundan de bazodia por tierra, mar y aire.

25 jochoa, día

La foto de los traidores, algún día os acordareis del mejor entrenador que habeis tenido y que vosotros lo habeis echado. A ver si el que venga os pone a los traidores en vuestro sitio.

26 AJO, día

dmolina, estoy de acuerdo. Pero entre tanta mentira, hay algunas verdades o medias verdades: Todas aquella que son filtradas a la prensa por señor X y señor Y. Creo que de todas las inmundicias que se han escrito, la mas real ha sido la del ultimatum a FP, y creo que ese dia Mouriño tomó la decisión de irse. Pero bueno, lo de la falta de rigor digamos que es malo, pero peor es toda la chusma que comulga dia si dia tambien con todo lo que tenga que ver con el Madrid. tengo unas gans locas de ver que se inventan a partir de ahora, cunato tardan en saltar a la yugular del próximo entrenador...aunque supongo que el año que viene se lo pasaran comparando estilos, comparando la tensión, alabando la alegria y colaboración de los jugadores, el buen rollito, el chuletón...hasta que se les acabe el tema Mouriño.

27 cubano66, día

No nos engañemos.En los proximos 50 años todos los males del RM seran culpa de Mourinho. Cuando estaba porque estaba y cuando no este por lo que dejo.

28 pi31416, día

Os imagináis que Mou dijese me quedan tres años de contrato y, salvo que la Presidencia no quiera, pienso cumplirlos. ¿Como serían las caras de algunos?. Un abrazo a todos pro y anti.

29 mou4ever, día

"Los 11 principios de la propaganda" genial articulo una vez más en elminuto7.com : http://elminuto7.com/2013/05/14/11-principios-de-la-propaganda/

30 cubano66, día

Deberia decirlo y asi veriamos de que esta hecho FP.

31 ozu, día

Si Angeloti entrena como baila, estamos perdidos. ¡Floren Floren, me estás tocando los coj....! No me gustan los entrenadores gordos, no son un buen ejemplo para los niños y suelen ser víctimas de la bromas del vestuario acabando ello en la pérdida de respeto, salvo que siempre ponga a los intocables estén o no para jugar. El Madrid no lo ha inventado Mou, ya quisiera, pero le ha dado un aire competitivo que llevaba décadas sin que se le viera a pesar de alguna que otra Champions, además de proponer una idea de fútbol moderno, es decir, disciplinado, veloz, sacrificado no exento de calidad que teniendo los jugadores apropiados es un deleite. Pudimos ver al PSG, equipo de talonario frente al peor Barcelona del último lustro y con importantes bajas, siendo incapaz de ganar un solo partido y en el de casa porque le echaron una mano los árbitros. Cuando salió Messi su equipo se cagó y con casi media hora por delante fue incapaz de hacer una sola ocasión. No, definitivamente solo hay un Mou y un alumno aún lejano, Klopp. Florentino debe impedir su marcha por la fuerza si es necesario, que cumpla su contrato, ya conoce el olor podrido del pescado que se vende aquí y con dos o tres retoques importantes hará un equipo sólido y casi imposible de batir. Los de la rúe del percebe pueden seguir sacando imágenes en la rotonda de Valdebebas con el pirado de turno vociferando insultos para generar violencia y luego al niño que se interpuso entre el monitor y el árbitro para evitar que discutieran. ¡Que morro tienen algunos!

32 pipito, día

Chavi (er jumilde): “Iker es un referente. No merece lo que le está pasando”. Esto después de lo de "Olimpiakos, olimpiakos" (y antes de la final de copa) encaja a la perfección. Si uno es madridista de corazón y se posiciona al lado de la jauría es que es tonto.

33 colacao, día

Juanma. Parece mentira, pero el pánico empieza a cundir en la salita de reuniones fortificada (convertida en búnker) en la que se ha convertido el bocachanclismo. Comienzan a volar los insultos hacia los que quieren escapar (anónimos equivocados que simplemente desean volver con sus mujeres, hijos y mascotas), tachándoles de barcelonistas, tardovaldanistas, antimadridistas supongo. Que no olviden incluir en el lote a Amancio y Ferrándiz. Empiezan a rechinar los dientes porque saben que están rodeados y no tienen escapatoria, que su tiempo ya terminó y que pronto no tendrán más que una celda de 2x2, en el mejor de los casos acolchada y con retrete, donde recitar "el Bocachancla es mi Pastor, nada me falta" hasta el final de sus días, a dieta de mendrugo de pan y mosto revenido. Comienza a escucharse que ni Pirlo ni Borja Valero dan el corte para jugar en el futuro Madrid (qué falta de respeto hacia los gustos de un entrenador laureado con las mismas Copas de Europa que Napoleón) cuando, por poner el ejemplo de Borja Valero, es tan canterano como Diego López, vienen del mismo equipo que descendió a Segunda División, ambos han sido internacionales y el mediocampista, incluso, fue nombrado mejor jugador español del año 2009-10, lo que le llevó al Villareal, que jugó fantásticamente bien la Champions League. Resumiendo: un despropósito. El bocachanclismo no se da cuenta de que no tiene escapatoria, de que ellos no son más que unas víctimas del discurso incendiario de un ególatra cercano a la demencia en sus comportamientos (como bien denunció Pedro Ferrándiz) y todavía pueden entregarse. Todavía pueden regresar e integrarse en la sociedad. Tienen tiempo, aunque no demasiado. Waco puede no ser el final si no quieren. Amancio, Ferrándiz y muchos madridistas como yo les tendemos una mano para escapar y volver al mundo real. Cuando despierten agradecerán seguir vivos y haber podido volver a ver el sol junto a los suyos, no pereciendo en Waco.

34 pipito, día

Esto ya pasa a ser el cansiiiino histórico

35 pipito, día

Atención, dice el Espork: "Ter Stegen lleva meses estudiando español". Je, no había profesores de catalán

36 Mojama, día

Lo dijo alguien antes por ahí pero todo esto no viene más que darle la razón a Camacho cuando se bajó del autobús antes de que arrancara.

37 colacao, día

En el otro tinglao un gachó me argumentaba con chistes. Con chistes bastante malos, por cierto, en los que se argumentaba incluso con una posible amistad entre Casillas, el enemigo número 1 del bocachanclismo militante de boina y trompetilla, y Nuestro Borbón. Es bastante lamentable que el último cabo al que agarrarse sea un chiste. O seis. Y bastante malos, claro. Ahí lo dejo, ya que no merece el más mínimo interés. --- Juanma. No confundas al madridismo sereno y responsable (por ejemplo, Amancio y Ferrándiz, por nombrar a dos que HAN HABLADO) con la prensa, incluida los medios a los que tú perteneces. Si se logra la Copa del Rey se añadirá al palmarés de Napoleón Bocachancla y sus tropas (aunque sacará un papelito presumiendo de que tiene 2 Copas 2, chincha rabiña que tengo una piña). Si se pierde, tan responsables serán unos como otros. ¿Qué ocurre? Que en el banquillo del glorioso Real Madrid hay, a día de hoy, sentado un tipo que ha presumido de llegar a semifinales de Copa de Europa, de Liga del puntaje y el "golaje", de Copa del Rey después de chorrocientos años y no ha mencionado en ningún momento el mérito de ninguno de sus jugadores, ni de Iker Casillas, ni de Cristiano Ronaldo ni de Higuaín ni de Benzemá. ¿Acaso alguien piensa que el Madrid, glorioso glorioso, hubiera logrado la Copa del Rey que tiene en sus vitrinas sin las paradas impresionantes de Iker Casillas en la final de Valencia o sin los golazos del portugués Ronaldo, por decenas, en los últimos años y en ese día en particular? ¡Justicia! --- Una perla, para el bocachanclismo militante que se llena el hocido con las palabras de Di Stéfano: http://futbol.as.com/futbol/2011/04/19/mas_futbol/1303194430_850215.html "Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola. Ver a este equipo en acción es un deleite para todos". Gol.

38 cubano66, día

Colacao: No hable de Borja Valero,hable de Pirlo.Un futbolista que por muy bueno que sea(que lo es)no esta para el RM con 34 años.Lo pida Ancelotti,lo pida Mourinho o lo pida FP.

39 cubano66, día

Actuas con oportunismo porque solo hablas de Di Stefano cuando te conviene.Te recuerdo lo que ha dicho muchas veces sobre Mou y sobre el periodismo de pacotilla ?

40 NickFury, día

Sr. Colacao. Si la salvación pasa por compartir asiento e ideales junto a ud. y sus correligionarios, le agradezco el vano esfuerzo por hacerme ver la luz y su mano estendida para llevarme a al mundo real pero, perdone mi desprecio, escupo en su mano. Le agradecera igualmente deje de intentar convertir a su causa a todos los que no compartimos sus doctrinas. Estoy bien donde estoy. Quizá quien vive en la oscuridad y el adoctrinamiento diario es ud. Mou se irá, la resistencia seguirá luchando. la perla a la que hace referen

41 NickFury, día

... La perla de Di Stefano a la que hace referencia es de Abril de 2011. 200.000 pases sin profundidad después, el FCB aburre.

42 cubano66, día

Colacao: Si tanto te gusta el Barca,hazte socio del club.Estamos cansados de la misma cantaleta de siempre.

43 pipito, día

Hombre socio no sé, porque este parece culerdo del espacio exterior

44 AlicanCF, día

Dicen que este entrenador, llamado aquí "manzana del resultadismo", no habla con los futbolistas desde el día del Dortmund. Difícilmente puede preparar una final con todas las de la ley en esas condiciones, porque ya se sabe lo que pasa cuando se delega en los segundos entrenadores. Entonces a Del Bosque, a pesar de ganar lo que ganó, le dieron hasta en el cielo de la boca. A Molowny ídem, a Heynckes ni te cuento. Entonces, ¿qué tienen de raras las críticas al Special? Supongo que ninguno de ellos metió dedos en los ojos, ni acusó a otros entrenadores de regalar puntos al Barcelona... Es cada día más evidente que lo que hay sobre este personaje es una ensoñación. Un mesías con incontinencia verbal, un prócer que todo lo gana y si no lo hace es por culpa del resto del planeta. Un estilete antibarcelonista, resabiado y lenguaraz. El hombre que acabaría con Guardiola, el incienso y las velas. El que le ha hecho recular en tablas, acobardado en Baviera. Es güeno el que habla bien del Special; es malo el que habla mal de él. Ése es el análisis que se hace de los demás. Xabi es el bueno del grupo, el nuevo yerno ideal. ¿Jugará Ramos o no tendrá el alta competitiva? Porque como dice Carpio, si 45 días de baja médica provocan 18 más de baja competitiva, 15 días de baja médica provocan 6 de baja competitiva (Karanka "pixie y dixit (recuerdos a Carmen Calvo)"). Por cierto, hay una gran diferencia entre Karanka y Roura. En el caso del segundo, es amigo de Vilanova desde hace treinta años. La relación del Special y Karanka comenzó hace tres, cuando el Special buscaba un veterano del Madrid. Pudo ser Karanka como pudo ser GªHernández.

45 Ten1ente, día

Ningún trabajador con posibilidad de encontrar trabajo en otro sitio, aguantaría un jefe durante tres años con la tensión y nerviosismo que lo han hecho los jugadores del RM, incluyo en la tensión, al entrenador del Barcelona, Guardiola, victima también del nuevo ídolo de D. Juamanuel. Le recomiendo un libro; Jefes tóxicos y sus victimas. No se pueden resolver problemas con la misma conciencia que las creó.

46 mou4ever, día

"Yihadista" ¿quien apoya realemente a Mourinho? Las pancartas del Bernabéu : http://elminuto7.com/2013/05/13/losapoyosdemourinho/

47 chocante, día

Creo que ni los Mourinhistas nos van a convencer a los que no lo somos y todavía menos a la inversa. Por supuesto, hablo de madridistas. A los culés ni los tengo en cuenta. Digo menos a la inversa porque los que no somos Mourinhistas vemos cerca (por fin) la luz del final del túnel. Y ya le vemos como ex-entrenador, por lo que tampoco es que nos interese en demasía. También muchos de nuestros jugadores le ven como ex-entrenador. Si no fuera así, las fotos de la comida no hubieran trascendido. Brutal ver a los proMou en una mesa y los antiMou en otra. Y como veo que con los antiMou está Cristiano, pues no hay nada más que decir, que dijo Schuster.

48 RASCASA, día

"DONDE HAY PATRON NO MANDA MARINERO" y asi tiene que ser pues sino sería un desconcierto total , ¿ que pasaria si no se siguiesen las ordenes del capitan de un barco o el director de una orquesta?. Es peligroso sentar precedentes, pues de esa forma ni el actual ni el que viniese podría cumplir su cometido , en ese aspecto D. Jose Mouriño ha sabido en todo momento mantener su hegemonía , ante esa frase que dice que "CADA HINCHA TIENE SU ALINEACIÓN HECHA " ... Y CREE QUE ES LA MEJOR . Si a todo esto le añadimos la sal y la pimienta de "las influencias" tendremos un resultado nefasto. Muchas veces el simple hecho de que unos amigos se junten a comer y afianzar unos lazos de amistad da pie a "SER UNA CONJURA" " A LA AUTOGESTION " " A PROVOCAR AL ENTRENADOR " ETC ... SEÑORES UN POCO DE SERIEDAD y dejemos al entrenador que cumpla consu cometido.Ahora si este proceder encubre los problemas de otros clubs... pueden haber ganado la batalla los enemigos y hacer zozobrar el barco.

49 setiles, día

Junma: Creo que los LIBREPENSADORES hemos perdido la guerra de Mou. Nos ha ganado la "FUERZA FÁCTICA FACILMENTE RECONOCIBLE" y su "PIPEROS GREGARIOS". Lo grave es que no vamos a perder nosotros Va a perder nuestro querido y amado REAL MADRID.

50 Paribas, día

Champions y Europa League en dos años. ¿Legado envenenado? No lo creo. Lo que quiere la afición del Chelsea no es esa cosa vulgar de ganar títulos, sino instaurar un moderno régimen meritocrático.

51 apoloXI, día

2-1 En el 93 marca Ivanovic. J0der, qué pvtada para el Benfica.

52 sjou, día

Mas que la foto del Filandón la llamaría de la felonía. Es curioso ( lo ha comentado antes alguien) que siempre que pasa algo así, haya un reportero gráfico. También es casualidad !!!. Mou no se va. Lo ha echado Florentino ( de tino cada vez menos) Pérez. Con sus silencios, con sus llamadas a la unidad en vez de a acatar la autoridad, etc, etc. Para echar a los otros siempre tuvo un Valdano o un Butragueño, ahora, cómo no quiere mojarse, prefiere crear el ambiente para que sea el propio entrenador el que deje el cargo. Florentino, el hombre que sólo fichaba media puntas .

53 tablas, día

¿Que entrenador va a querer fichar por el Real Madrid? Alguno habrá que, a cambio de la "pasta" trague con los mangoneos de los jugadores y la prensa. La "comida" de los jugadores ha servido para que todos los que participaron de ella sirva de burla a toda la "chusma" que come del Real Madrid. ¡Ojalá Florentino estuviera a la altura de las circunstancias, diera poderes a Mourinho y este extirpara a los "medio hombres" que ocupan el vestuaril del Real Madrid. ¡Casillas estas acabado, como futbolista y como persona!

54 Heute, día

¡Pobre Benfica! El sábado pasado pierde en Oporto (primera derrota, que le va a costar la Liga) en el minuto 93. Y hoy pierde la Europa League en el minuto 92.

55 credence, día

Que raro, los aficionados y jugadores del Chelsea cómo locos por haber ganado el torneo de la galleta. Y eso que hace menos de un año ganaron la Champions.

56 aldebar, día

Buenas noches, Me decía el otro día un amigo sociólogo que entendía bastante bien el por qué del éxito del fútbol en nuestra sociedad. El basaba la clave en la simpleza, que no sencillez, de todo lo que le rodea. Me ponía un ejemplo en el que sinceramente no había caído. Me apuntaba al nuevo ídolo del madridismo, Ronaldo y al del culerío, Messi. Me venía a decir que Ronaldo, más simple que el mecanismo de un cubo, es tan fácilmente manipulable como lo es el seguidor del fútbol en general, a diferencia del aficionado a otros deportes, mucho más crítico, sofisticado y formado. Me apuntaba si había percibido el cambio de orientación de éste individuo. Jugador denostado, maltratado y practicamente reprobado, incluso por su propia afición hasta hace dos telediarios. Pero hete aquí que una estrategia bien diseñada, ha sido capaz de acabar con el chico haciendole la cama a su entrenador... Todo el mundo sabía que el Carbonero y Ronaldo eran como el agua y el aceite. El chico es limitadito y tiene un ego como el estado de Texas, pero es un excelente profesional del deporte, todo lo contrario del Carbonero. La cosa ha sido muy sencillita. Enjabonamiento masivo del chico y de la afición. Una vez conseguido ésto, lo siguiente es acercarlo al Carbonero aunque sea artificialmente, y finalmente logrado ésto, enfrentarlo con su jefe....simple. Lo que desconoce el pobre chico es que los mismos que hasta ayer lo ponían en la frontera por chulo y otras lindezas, y ahora lo comparan con DiStefano, a no mucho tardar le sacaran los ojos una vez conseguido el objetivo. En cuanto baje su eficacia, en un par de temporadas, si no antes, empezaran a silbarle y a hacerle articulos no muy halagadores. Un juguete roto. Y por supuesto el Madrid, as usual, por aquello los galones ganados lo mantendrá titular, como no, aunque esté par jugar los de solteros contra casados, como ya hemos visto antes. Y es que un bobo será siempre un bobo aunque vista de oro. Curiosa reflexión la de mi amigo

57 colacao, día

Juanma. Comentas que la foto de la comida suena clarísimamente a pulso al entrenador. ¿Cómo puede ser un pulso al entrenador si aparece hasta Chendo? http://img.irtve.es/imagenes/comida-jugadores-del-real-madrid-sin-mourinho/1368564934597.jpg Chendo, Ramos, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Coentrao, Pepe y Casillas. ¿Cómo puede ser una foto que represente un pulso al entrenador si aparece Coentrao, que dijo Inda el otro día que se marchaba al Chelsea con Mourinho? ¿Estará cavando Coentrao su propia tumba aliándose con el lado oscuro de la fuerza? Poco creíble, la verdad. --- El anticasillismo Párame Deluxe, el antipepismo y antirramismo Defiéndeme Deluxe y el anticristianismo Entristéceme Deluxe se han vuelto unos alucinados. Ven fantasmas por todas partes. Los madridistas que no defendemos a Napoleón Bocachancla (véanse Amancio, Ferrándiz,...) somos potenciales socios del Barcelona, si es que no tenemos ya el carnet. Y supongo que Di Stéfano, que decía no hace mucho lo siguiente, es antimadridista: "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectáculo, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival". Supongo que los zumbaos que llevan desde que llegó Bocachancla hablando con energía de Messi como dopado junto con el resto de sus compañeros de equipo dirán que Di Stéfano es un vendido. Qué lástima compartir afición a un equipo con semejantes casos clínicos de estulticia intelectual. --- Pirlo. Si acaba viniendo al Real Madrid un jugador de 34 años (la opción es Valero o Pirlo) supondrá un plus de calidad que no tiene el centro del campo del Real Madrid, a pesar de la edad del jugador. Pirlo suma, no resta. Y más al precio que vendría, posiblemente menos de 10 millones de euros. Otra cosa es que como lo pide uno que no es el Bocachancla, malo. La misma historia de siempre. El día que se marche el de Setúbal, Waco en pleno es ingresado en la planta de zumbaos del hospital más cercano.

58 pipito, día

Otro ladrillo por cortesía del cansiiiiino

59 promuren, día

Ji, ji, Colacao. Las palabras de Don Alfredo en un artículo. Ji, ji, ji. Noticias regulares : Que lo de Neymar va en serio. (el gran Marqués). Que viene al Madrid. Le tiene miedo a Messi y con razón. Y a Floren le parece una gracia.

60 Aegon, día

Eres muuuuuuy pesado neskuit. Muuuuuuuuy pesado.

61 Aegon, día

Haber, neskuit. Yo estoy hasta los mismisimos de que el Madrid sea un retiro dorado para grandes futbolistas, y como yo pensamos muchisima gente. Bienen con su último contrato y Buda va Buda viene. En fin quedate con tus sumas que yo quiero multiplicaciones y potencias .

62 cnn, día

Mou los tiene locos!!!!! Zzzzzzzzzzzzzzz

63 Heute, día

¿A estas alturas vais a dar credibilidad a lo que dicen en Futbolerdos o en Punto Farlopa? Serpientes de primavera-verano...

64 Aegon, día

A los que iban a encerrar en un frenopatico es a todos los ilusos como tú si Mou dice que sigue. Y lo que nos ibamos a reir todos los "taraos, ultras, fachas, ciegos etc" que creemos que Don Josè Mourinho es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid en muchos años. Buenas noches y LQDM. Pulevita

65 cnn, día

La verdad es que yo ya quiero que llegue el viernes para divertirme......... viendo al chivato y al traidor sentaditos en la banca (bueno, el traidor quizas en la grada). Jodanse!!!

66 sabbath9, día

Escribí ayer que un día iba a pasar algo. Y que adivinasen a quién le echarían la culpa. Parece ser que F.Burgos ha agredido a Siro López. Naturalmente, los violentos son los de la yihad del portugués. Atentos a sus emisoras, y a la asignación de culpas en 5, 4, 3, 2, ...

67 sabbath9, día

El enlace, http://www.youtube.com/watch?v=qP5GPsfp8zc

68 Nottias, día

Buenos días a todos. Florentino Pérez, en febrero de 2006, sobre los jugadores de la plantilla: "quiza yo les he maleducado y alguno se ha confundido". Todo el mundo recuerda los detalles de la dimisión, con aquel partido de infausto recuerdo en Mallorca, no por el juego, ni por el resultado, sino por una caterva de malos profesionales riendose en el banquillo y mostrándose por encima de todo, convertidos en los auténticos amos del club. Florentino Pérez, en su retorno en loor de multitudes en 2010: "he aprendido de mis errores". ¿Seguro que ha aprendido?, ¿está dispuesto a concederle a los jugadores, nuevamente, el poder sobre el vestuario, que sean ellos los que impongan futbolistas en las alineaciones, los que decidan el sistema de juego, y los que negocien si habrá concentraciones, y el como, donde y cuando de las mismas y los métodos de entrenamiento?, ¿volveremos a ver a los amiguetes de la prensa recorriendo los pasillos del Bernabéu como si fuera su cortijo, y jactándose en público de la fuerza de sus portadas para destituir entrenadores?. Desde luego, si ha aprendido lo vamos a comprobar muy pronto, se marche o no Mourinho.

69 Rero, día

J. M.: Xabi está en la foto. Se sentaron en varias mesas y Xabi no está, es cierto, en la de "los enfilados" -los pesos pesados marginados o con ganas de que lo sean, por parte de M.-, pero está en otra foto. Esperemos que, por decencia profesional basada en el millonario talonario que mensualmente cobra, Mouriño dirija el partido desde la zona técnica, pues, si lo hiciera desde el foso no me extrañaría nada que algún jugador, dentro del campo, tenga que tomar la batuta y dirigir la orquesta. Si repite ese obsceno gesto perderá el respeto de los aficionados, aún más. Benitez se lo va a dejar facilito en Chelsea. Allí tendrá ocasión, de nuevo, de demostrar sus dotes y dejar claro que en el Bernabéu no ha triunfado por no soportar la presión de cierta prensa y el aliento de cuatro o cinco jugadores que se creen de los mejores sólo por haber ganado campeonatos de Europa de selección, campeonato mundial y alguna Liga que otra. Bagatelas.

70 pipito, día

Después de la interpretación de fotos, la lectura de posos de café o de las líneas de la mano debe de resultar sencilla ¿no?

71 cocoom, día

Buenos días. Aquí os dejo un enlace a la entrevista que le hemos realizado a Juan Manuel Rodríguez en @ElContragolpe_ http://elcontragolpe.net/2013/05/juanma-rodriguez-periodistas-olvidamos-trabajamos-para-gente/ Muchas gracias por concedernos la entrevista, Juanma.

72 putter, día

Buenos días. Aldebar 56# Poner a CR7 como ejemplo de “más simple que el mecanismo de un cubo” andando por ahí el monguer, me parece un disparate más propio de un culé que de quien hasta la llegada del nuevo Moisés se declaraba madridista. Mira tú por donde, yo lo veo justo al revés que tú. Existe un cambio de estrategia en CR7 que él entiende, asume y es capaz de poner en práctica.Como resultado de ello, además de ser, con D. Alfredo, el mejor jugador que haya vestido nunca la camiseta madridista, pasa de ser chupón a jugador solidario, de prepotente a persona normal y de incontinente declarador de chorradas a comedido entrevistado. No sé yo si tanto tú como tu amigo el sociólogo seríais capaces de autoreciclaros tan drástica y rápidamente como lo ha hecho ese que tú consideras tan simple. Lo que no se pué aguantá es que porque CR7 se haya distanciado de Mou, pongáis en cuestión a un tío ejemplar en profesionalidad y calidad futbolísticas. Desde que Mou aterrizó junto a nos, la primera víctima fué el sentido común y Newton volvió a salirse con la suya. Al principio de acción de una prensa indigna, fabuladora y guiada por su inquina, se opuso otro de reacción y de sentido contrario que no es que maltrate la verdad sino que la tiñe siempre de su color.

73 erzuru, día

Buenos días. Periodistas amigotes de futbolistas fostiando a otro periodista por criticar al amigote. Casi ná al aparato. El tal Burgos pretenderá que la próxima vez que hable de D. Casillas nos creamos todo lo que cuenta. Un excelente profesioná y todo eso. Un paradigma de la objetividad el fulano. Vamos a redundar en el asunto Mourinho. Total, ya que se va, aprevechemos lo poco que nos queda de disfrutar de un profesional de verdad. ¿Por qué a muchos nos gusta Mourinho?: 1º. En estos tres años, yo he disfrutado del Madrid, incluso en algunos partidos de este año, como hacía tiempo. Algo habrá tenido que ver. 2º. Una vez dicen que le metió el dedo a Tito. Dicen que aquello estuvo muy feo. Ejemplar no es que fuera el asunto y, además, ambos protagonistas, después le quitaron importancia al asunto. Pero el lamesuelismo bienqueda solo miró para una parte. Y de aquel hecho se olvidaron muy pronto de otras agresionaes, como la de Villa a Ozil. Pero a mí lo que me dejó perplejo de aquel asunto fue observar a un entrenador del Madrid dispuesto a la gresca con tal de defender al club. Y eso sí era nuevo, la verdad. Porque yo recuerdo al Marqués, cagarse literalmente por un partido en Pamplona. El ahora idolatrado Marqués. Y así ha seguido hasta el día de hoy. El lamesuelismo le afeó lo del "mejor equipo en los últimos 20 o 30 años". Se la cogió con papel de fumar. Sin embargo, cuando Valdano orgasmea con el Barça, nadie osa poner en duda el madridismo pret a porter de Valdano. 3. Dicen que ha dividido al madridismo. Mentira. El madridismo ya estaba dividido. Por un lado la ñoñería, el almibar, la estupidez y el señorío. El mismo que lleva consintiendo que se hable mal de su club lustros y lustros y que se pone como una verdulera porque su entrenador, haciendo de entrenador, sienta en el banquillo a un tipo que estaba haciendo una temporada penosa. El madridismo tragasables capaz de creerse la editorial del As a pies juntillas y que juegue Carvajal.

74 erzuru, día

Y sigo. Mourinho se va. Y cada rueda de prensa que da, es un "ahí os quedáis con lo que os quedáis". El portero de vida alegre muy mejor amigo de un buen puñado de zánganos nocturnos. El hombre triste. O aquel otro que cierto partido, al pasar frío, le dio por ponerse la camiseta sudada de otro futbolista. Y debajo de todo eso, el runrun de que a los ninios no se les puede echar una bronca, porque los ninios se enfadan y van y se chivan a sus amiguitos de las arradios y compañeros de juergas y fiestorros. Ese madridismo que le pita al Pipita con reiteración, alevosía y nocturnidad. Pero eso no es lo peor porque el Pipita, casi fuera del Madrid, es muy posible que vuelva al Bernabéu un año de estos. Y entonces, los que se cagaban en su señora madre por sus fallos, aplaudirán al Pipita al ser sustituído...y contarán orgullosos a sus vecinos de localidad, que él vio debutar al Pipita. Es más, incluso, no es descartable que si alguna vez vuelve Mourinho, ojalá, se oiga una atronadora ovación. Para mí es muy difícil compartir ganas con una afición así. Soy más simple. Me cabreó un güevo aquello de Tenerife y nunca entendí como los directivos del Madrid pudieron ser tan moñas. Los años me han hecho quitarle importancia a determinadas cosas. Ya no me cabreo. Pero sigo quedandome perplejo como a un fulano como el Jumilde nadie le pone en su sitio. Tampoco entiendo como D. Casillas, héroe de la ñoñería etílica, no llama al Jumilde y la manda callar su gilipollez. A Mourinho se le salta a la yugular por alabar los méritos del rival. Al ídolo D. Casillas, por pedir perdón, sin tener que pedirlo, al culeríonacionalista, se le ha declarado especie protegida y patrimonio de la humidad madridista. Con dos cojones. Pero la cabra siempre tira al monte. Y el año que viene con el pobre Angelotti nos vamos a reir una jartá, si es que el inconsciente de Angelotti se precipita al abismo...que todo está por ver. Un saludo.

75 Habis, día

Muchos confían en que Carvajal sea repescado para el nuevo proyecto. ¿Estará en esta lista? Los mejores LATERALES DERECHOS de la Bundesliga 2012-13

76 erzuru, día

Credence#55. Por una vez y sin que sirva de precedente voy a tener que darte la razón. Los jugadores y aficionados del Chelsea estaban la mar de contentos por ganar tan importante competición. Lo que no termino de entender es como al entrenador del Atleti, a algunos de sus jugadores y a su afición se le pasó por alto tan importante evento con la eliminatoria a vida o muerte contra el Tachín Tachán. Unos 25000 espectadores dicen que había.

77 Canaiya, día

#18 Goblin77, yo es que no lo entiendo… De dónde sacas que Mou a menospreciado el trabajo pasado de Casillas???? Primero, Mou nunca ha menospreciado a Casillas, ni al de ahora, ni mucho menos al que era antes. Simplemente dijo que le gusta otro perfil de portero, punto. No dijo que era malo, no dijo que cantaba… Dijo, es más, que es un excelente guardameta bajo palos. Si es menospreciar… En cuanto a lo que dijo de que se arrepentía de no haber traído a Diego López antes… Qué problema hay???? Acaso sabemos lo que habría pasado??? Porque lo que yo he escuchado muchas veces, no de Mou, de mucha gente, incluidos técnicos pasados del Madrid, es que a Casillas le habría venido muy bien un suplente que le apretara, porque quizás así habría mejorado todas esas cosas que no ha perfeccionado desde hace diez años. Es eso menospreciarlo???? Si quisiera menospreciarlo, incluso si realmente fuera un jugador que nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia jugaría en su equipo, Casillas estaría ahora no viendo los partidos en el banquillo, sino desde la grada o desde su casa. Y comprando lo que venden por ahí sobre Mourinho del “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro”, si fuera así, Mou podría perfectamente haber apartado a Casillas del equipo. Partidos desde casa, entrenamientos apartado… No ves proyecto de Mourinho???? Pues yo creo que es el único proyecto serio que ha tenido este Club desde que yo tengo uso de razón, y hace ya muchos años.

78 Canaiya, día

#72 Putter, totalmente de acuerdo contigo. De simple, me parece que poco. Poquita gente sería capaz de autoreciclarse así. Y mucho de culpa en eso tiene también, a mi modo de ver Mou. CR era un gran jugador, pero creo que ha crecido muchísimo y parte de culpa la tiene el entrenador. A parte de que el único que ha dado la cara por él, por CR, ha sido Mou, desde siempre. Ha luchado más que nadie en este Club porque se le reconociera lo que es. Si por Mou hubiera sido, el brazalete de Capitán lo llevaría Cristiano hace ya bastante tiempo. Triste es que ahora, CR se ponga “supuestamente” de parte del que, en la votación a balón de oro, votó por delante suyo a Sergio Ramos. Y si vemos los motivos por los que “supuestamente” nuestra máxima estrella está enfrentada a nuestro entrenador, según dicen por ahí… resulta que Mou le pegó un broncazo tremendo en un partido porque no bajó a defender una jugada… Triste que machaquemos a un entrenador que exige, incluso a nuestra máxima estrella, que hay que pelear todos los balones y todos los partidos. Yo no pongo en cuestión lo que es CR, por mucho que sea de la cuerda LQDM. Cristiano es lo que es, el mejor jugador que han visto mis ojos vestir esa camiseta, el más trabajador, el más profesional, el que más rendimiento ha dado… Pero si te digo una cosa, si tuviera que elegir entre Mou o CR, me quedo con el primero.

79 putter, día

Canailla, no deja de sorprenderme que se admitan como verdades probadas, más allá de cualquier duda, las publicadas por una prensa con una acreditada capacidad para malmeter o inventar. Si lo publicado compagina con mis hipótesis, bueno; si no es así, malo. ¿Si yo tuviera que elegir? Sin dudarlo, CR7.

80 Canaiya, día

He leído la entrevista a Juanma que han colgado… Hombre, Juanma, decir que niegas la mayor, que hay compañeros que creen honestamente que Mourinho es lo peor que le ha pasado al Madrid y seguido decir que hay que argumentar… Qué argumentos emplean tus compañeros??? Qué es un nazi??? Y esto es curioso, porque me rechinan y en ese sentido te veo bastante cagón… Muchos palos a Cerdaño, al Valdanágoras, al humilde de Brunete… Qué me parecen muy bien y muy merecidos, pero… ¿Qué no dirías de tus compañeros de la New Cope si siguieran en el estercolero del que nunca debieron salir? ¿Qué dirías del humilla mendigos? Y bueno, ya ese final, defendiendo la figura de Raúl como Capitán del Real Madrid… Joder, Juanma!!!! Qué Raúl jugó aquella final en Mónaco con la camiseta de Morientes debajo, cual Ramos de la vida… Qué Raúl puso en jaque al Presidente porque éste pretendía traer al mejor jugador del mundo de aquel momento, Ronaldo el gordito, y eso no lo podía permitir el Capitán porque su amigo Morientes saldría del Club…(Cual Casillas y Pipita de la vida)… Qué Raúl no permitió que el jugador que lo había sacado de la Selección lo sacase también del Madrid (Cual Casillas de la vida…) En fin, que todos los males que estamos padeciendo ahora, Raúl fue quien se los enseñó a los cabecillas de ahora…

81 putter, día

Canaiya, esta vez con "y". En el reciclaje experimentado por CR7, centrado primordialmente en su imagen y en la percepción que de él tiene la afición, no veo yo mucho la influencia de Mouriño. Si yo tuviera que acudir a un maestro en profesionalidad, trabajo con rigor, etc, buscaría a Mou. Si lo que trato de mejorar es mi imagen y aprender a ser comedido, Mou no me sirve.

82 Canaiya, día

Putter, yo no doy por probado nada que diga la Prensa, de ahí que alla puesto supuestamente y entrecomillado. Estaba haciendo un ejercicio de como, lo que venden, se les puede volver en contra, porque aún siendo cierto lo que dicen, no haría sino darle más mérito a Mourinho. El que yo eliga Mou antes que a CR, no tiene nada que ver con el supuesto enfrentamiento. Tiene que ver con que para mi, desde siempre, prefiero un entrenador que cualquier jugador del equipo, cualquiera, incluso nuestra máxima figura. Y te digo más. Yo, en su momento, también me hubiera gustado la continuidad de Pellegrini al frente del Club. Dejar trabajar a la gente. Y si en ese supuesto hubiera tenido que elegir entre Manuel o Cristiano, hubiera elegido a Manuel.

83 Canaiya, día

Erzuzu, en el punto 2 de tu 73, no es que ambos le quitaron hierro al asunto, sino que además Mou pidió perdón y dijo que se arrepentía muchísimo de lo que hizo. Y tienes toda la razón, que ni aún con eso, se le siguen dando palos por la acción, mientras que se pasó de puntillas por el pescozón del 7 de España a Ozil. En cuanto a lo de mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años, que tanto ha enfadado al madridismo, a parte de tener razón en lo que dices sobre Valdanágoras y otros “madridistas” que han alabado, alaban y alabarán lo magníficos que son en la esquinita, es que yo creo que no supieron leer lo que dijo Mou. Porque, vamos a ver, el mejor equipo sí, pero quien le ganó la Liga el año pasado a ese equipo? Quién le ganó una Copa del Rey hace dos años? Quién los ha eliminado de la Copa este año? Quién les ganó la Supercopa, dándoles un baño tremendo?? Ergo, quién es el mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años??? En cuanto a lo que dices en tu #74, coincido totalmente contigo. Pasamos del “Pipita quédate” a silbarle cuando salta a defender los colores de tu equipo y esa imagen futurible que describes de que cuando vuelva será aplaudido, dime donde se puede apostar porque metería mucho dinero ahí. Y yo también espero ese tirón de orejas del yerno de España al Jumilde. Pero si no se lo dio el año pasado, cuando el Jumilde, enfundado en el chándal de la Selección, en plena concentración de la misma, dijo en una entrevista que ya sabían que el Madrid no sabía perder, pero lo que no se esperaba es que tampoco supieran ganar como habían demostrado…, no creo que lo haga ahora, cuando sus declaraciones son un palo a Mourinho. Y echo de menos que algún periolisto le pregunte a algún jugador del Madrid que opinan de lo de Villa, pero me da a mi que no….

84 Canaiya, día

Y es que, desde la esquinita, no vienen nada más que palos al Madrid. Y aquí los asumimos con resignación. El Señorío!!!! Pasamos de puntillas por las declaraciones de Iniesta, de Busquets, de Alves... De los múltiples menosprecios por parte del Jumilde hacia nuestro Club. Incluso, uno de los casos más sangrantes para mi y que peor sabor de boca me dejó y sobre el que, nuevamente se pasó de puntillas... Los jugadores del Madrid, luciendo una camiseta de apoyo a Abidal cuando se conoció lo de su enfermedad. Luego, en la celebración del Farça de ese año, el mismo Abidal ya recuperado, con el típico "Madrid c**** saluda al campeón"

85 AJO, día

Necesito ayuda: preveo un Madrid desastroso el año que viene y busco equipo al que seguir. tal vez sea muy exigente, ya que me gustaria que mi nuevo equipo: - Tenga un presidente que se preocupe de la situación ecónomice del club, haciendolo rentable. - Que no sea un constructor, un jeque, un petrolero. -Que no diga tonterías. - Que haya un buen entrenador, con recursos técnicos. - que tenga una plantilla de jugadores jóvenes, con ganas, con buena técnica individual. -Que el equipo juegue bien al futbol, competitivo, con ganas y posibilidades de ganar titulos. -Que tenga una afición que anime a su equipo, pierda o gane. No sé, solo se me ocurre el Borussia. ¿algún otro equipo se os ocurre?

86 albertri, día

Ojala y me equivoque pero si se va Mouriño, cosa casi segura, me espero los siguiente: 1. Entrenador blandito con Prensa, Jugadores y Directiva... 2. Entrenador que con esa estrategia no ganará un pimiento, de hecho es posible que hasta veamos un 3-0 del Atleti al Madrid en el Calderon... Ahhh y los que esperais que entonces los medios PRO-Catalanistas (desde el As hasta el Sport) entonces apoyen al Madrid y digan que es un club señor y que bla bla bla NI DE COÑA Nos darán los mismos palos que ahora o mas. P.D.: Al ser entrenador del Madrid me tocará apoyarle hasta que estemos fuera de la Liga, de la Champions y de la Copa del rey.... Entonces pediré la dimisión.

87 cubano66, día

Buenas tardes. Tengo la impresion de que el proximo entrenador del RM sera Benitez.De todos los posibles, es el unico que no tendra club al final de esta temporada a no ser que el ex KGB Abramovich le de por mantenerlo en el Chelsea y entonces viene la gran pregunta.Mou que?.

88 Orinoco, día

Sigue Colacao hablando de bocachanclismo. Graciosísimo. Me río cada vez que lo leo. Casui tanto como me he reído al leer eso de que Ferrándiz y Amancio, que saben de sobra cómo era el madridismo de Saporta, Bernabéu y Di Stéfano, ese madridismo que ha hecho a nuestro equipo grande, es el madridismo "sereno y responsable" (Yo más bien diría sereno irresponsable). Mira que a mí me recuerda más a Valdano y a Florentino "averquevanadecir" Pérez...

89 catonio, día

La cacería de Mourinho es uno de los múltiples aspectos de la dictadura establecida en España. Esta dictadura no es un regimen autoritario donde un militar o un político da un golpe de estado con el apoyo del ejército. Tampoco es un partido que se perpetúa a base de pucherazos. Ni siquiera un gobierno títere pseudodemocrático mantenido por una potencia exterior. Esta dictadura es el más patético de los regímenes, basado en los más tristes y cochambrosos defectos de la sociedad: El borreguismo, la pereza, la intransigencia, el deshonor, la indignidad, el miedo....LA COBARDÍA. El temor en esta dictadura, no es a que te saquen de tu casa a pegarte un tiro o torturarte (algo digno del mayor de los temores), el temor, en esta cosa autonómica, es a no pensar como crees que piensa la mayoría, temor a decir lo que crees que el resto no quiere oir. La dictadura actual no se rige por una fuerza armada, se rige por una fuerza mediática capaz de destrozar inmisericordemente al que no comulgue con lo que ésta diga que es lo politicamente correcto. Da igual la ley, da igual la tradición, las costumbres, el honor, el bien y el mal. Sólo importa seguir la doctrina prefijada. Se podría pensar que Mourinho es el perjudicado por esta dictadura. No, es uno de los millones de perjudicados, pero él se irá forrado de millones a donde le plazca, asqueado y conpadeciendo a los que nos quedamos intentando no sucumbir al lavado de cerebro y a la traición de los lobotomizados

90 pipito, día

Yo sigo apostando por Mou

91 Orinoco, día

Juanma Eso dirán los periodistas, que cual buitres carroñeros se lanzarán sobre el Real Madrid n cuanto tengan oportunidad,eso pensará el pseudomadridismo políticamente correcto, ese ccapitaneado en este foro por el portavoz "antibocachanclas" y que está más preocupado por el qué dirán que por defender a su equipo, ese que ilusamente cree que cesarán los ataques al Real Madrid por parte de la prensa y demás enemigos en cuanto Mou ponga rumbo a donde quiera que se vaya, ese que se ha contagiado de Valdanismo creyendo que Valdano representa el verdadero madridismo o incluso que Valdano ha sido alguna vez madridista, ese que se cree que señorío es igual a complejos y a callarse las cosas. Pero me temo que mientras siga Mourinho eso no va a ser así. Tal vez con Del Bosque, que no digo que sea a sí ni que no lo sea, pero no con Mou. Mou, hasta el último partido que entrene al Real Madrid, va a imponer su autoridad a los jugadores. Y a éstos no les va a quedar otra que tragar.

92 Orinoco, día

Pipito Yo creo que también puede que siga, aunque sólo sea para demostrar a todos aquellos que quieren echarle (Léase prensa) que a él nadie le dice lo que tiene que hacer. Y más aúnteniendo contrato. Cubano66 Benítez la verdad es que estaría bien. Pero como ya he dicho, apuesto a que salta la sorpresa y sigue Mou

93 cnn, día

Espero que CR7 no tenga una sequía de goles, pero en caso de que suceda, ya vera como su "transformación" no le va a servir de nada. Aunque siempre tendrá a Florentino, quien se destaca por salir a defender con uñas y dientes a los suyos. Y también tendrá a Casillas, quien le defenderá a muerte, como todo un super capitán del Madrid......

94 aldebar, día

Buenas tardes, Paisano Putter, entiendo que no me leas ni me conozcas, no tienes por qué lógicamente. A mi nunca me ha gustado Ronaldo para mi equipo, ni en Manchester ni hace un año, ni ahora, ni me va a gustar. No dejo de reconocer sus enormes cualidades y sobre todo su profesionalidad. Pero, en mi opinión y poniendo sobre una balanza pros and cons, no crompro el producto. Cuestión de gustos. A usted le encanta, a mi no. Y a riesgo de excomunión así lo he reflejado siempre y así lo reflejo ahora. A nuestra edad lo único que nos queda es la independencia, y algo de desverguenza. En mi opinión con éste jugador solo caben tres alternativas. Una, o lo vendes ahora por una morterada, dos o se larga él cuando acabe contrato y no recibes un duro por un jugador por el que te has gastado una fortuna, o tres te lo comes con papas conviertiendose, a no muy tardar en el típico lastre, que juega por decreto, y en éso el Madrid es especialista, ¿verdad Raúl? ¿A ver que Carletto de la vida va a ser capaz de sentar al chico...? Lo Lo que ya no me gusta tanto es tu conato de llamarme culé. No te tomes tantas licencias, querido, que nunca hemos comido juntos....

95 AJO, día

Me parece que han desaparecido un montón de comentarios, porque ahora se puede leer de seguido, sin saltarse a los faltones de siempre. Bravo Una pregunta acerca de insultos. leo desde hace tiempo que en las sábanas de colacao, emplea unas analogías, los que están secuestrados en Waco, el bocachanclas, y no sé que mas (la verdad es que no le leo en profundidad) que, a mi me parecen insultantes. No es el HDP o el mecangentusmuertos mas directo y soez, pero sensibilidades finas como la mia repudian estas bromitas, estos insultillos, que ademas repetidos hasta la saciedad, creo merecen un toque de atención.

96 monis, día

catonio y orinoco medio aciertan. Aun siendo cierto el borreguismo histórico de la sociedad española (imagínense, hace nada hemos aguantado más 36 años de paz muy tranquilamente) lo que nos caracteriza (y en este blog hay ejemplos constantes) es la intransigencia visceral, es el yo tengo razón y tú no tienes ni idea, es la nula capacidad de querer entender las razones ajenas. Lo que lleva al insulto presto y a la descalificación de cualquier idea que no sea la nuestra: las personas, las ideas o las situaciones sólo tienen dos estados: el bueno que es el que yo comparto y el malo, que es el de los demás inútiles que no piensan como yo. En cualquier caso, defender aquí, en este nuestro blog, que Mourinho puede no hacer determinadas cosas bien es situarse en la minoría de los comentarios que se retroalimentan mutuamente... Si es que no hacéis caso al Sr. Lobo...

97 cubano66, día

Si Mou se marcha,es un cobarde.Lo dije hace meses y lo mantengo. No ha terminado su trabajo ni su contrato. La prensa?.Me da igual,diga lo que diga.El sabe como funciona este negocio. FP tiene que confiar y darle tiempo para trabajar,mas alla de los insultos y los infartos que provocara su NO salida del club este verano. Benitez?.ME DA MIEDO.

98 reset, día

Una vez más la prensa AMI intentando desestabilizarnos antes de un duelo. Y esta vez justo antes de una Final. Vean el típico trabajo de zapa de los medios afines al Atlético. Que si CR7 al PSG, que si Mou al Chelsea...oh wait!

99 credence, día

#98 Nada supera al Falcao está en estos momentos firmando con el Mónaco de un medio muy madridista.

100 cubano66, día

Falcao al Monaco pudiendo quedarse en Madrid?No me lo creo a no ser que FP sea tan caballero que no luche por los intereses de su club.

101 reset, día

99 credence He de reconocer que esa tampoco está mal. Imaginación que no falte.

102 putter, día

Aldebar, suelo leer todos tus pots y a pesar de ello parece qque he pasado por alto tu idea de que CR7 no es bueno para tu equipo. Yo discrepo hasta el punto de que para el mío contaría con él y luego rellenaría con elk resto de jugadores, entrenador, etc. No te he llamado culé sino que califico tu postura sobre Cris como digna de un culé. Cierto que no hemos comido juntos pero eso podemos arreglarlo cuando tú quieras aunque me parece que ni con el riego propio del almuerzo y del postalmuerzo íbamos a ponernos de acuerdo.

103 Heute, día

Vaya creyéndolo, Cubano, vaya creyéndolo... Ya sabe, ante todo el señorío y no importunar al vecino.

104 cnn, día

@ Monis Una cosa es escribir LQDM (que hasta donde yo entiendo es una opinión y no un insulto) y otra muy distinta es escribir no se que cosa de Waco (que hasta donde yo se constituye uno de los episodios mas tristes de la humanidad). Esto último nos es solo un insulto, sino también el uso de la desgracia humana para insultar.

105 cnn, día

Y lo de aceptar que Mourinho se ha equivocado, pues claro que si y mucho. Por ejemplo, para mi eso de no decir si se queda o si se va y estar jugando con los 2 escenarios, no me gusta para nada. Pero la verdad es que yo no conozco de los hechos ni un 1%, de manera que mi opinión carece de suficiente fundamento y puedo estar o no equivocado en mi apreciación. Ahora, de ahí a insultar a otro bloggero por que opine que todo lo que hace Mou es perfecto, dista tanto como dista la razón de la necedad.

106 morlako, día

"Dicen que le metió el dedo en el ojo" Insuperable.

107 ozu, día

Si fuera cierto que el jeque, príncipe heredero de Catar, Al Thani, quiere comprar a Cristiano por 100 millones de euros, si de mi dependiera los vendería ya, no habrá otra oportunidad, pero no a cambio de quedarme con Angeloti, sino para continuar con Mourinho. En el mismo lote si lo quieren, o para otro destino, metería a Casillas y Pepe, y como hay que vender para traer a Bale, Cavani , Neymar y un centrocampista de contención, posibilitaría la venta de Higuain, Kaka, Callejón y posiblemente algún otro para dar sitio a un par de muchachos más del Castilla junto a los que subieron la temporada que termina. Cristiano absorbe demasiado el juego del Madrid impidiendo un juego más combinativo y participativo de otros jugadores con clase que los hay como Ozil, Modric, o el propio Benzema en una posición más atrasada tras el punta. Si es capricho del jeque llevarse a Cris a su jaima, dejémosle que lo disfrute antes de que se apague su llama, ni los rayos uva pueden esconder los años. ¿Qué ocurrirá cuando Al Thani descubra la verdad con la luz de París?... ¿Nos querrá comprar también a Mourinho para encender la vela?... Je je je, Mourinho, que grande eres, por eso los envidiosos, los mediocres, los que no se enteran de nada, quienes quieren robar el Madrid para saldar sus deudas, se ponen tan nerviosos con tu displicencia, te hacen la guerra. ¡Como disfrutaría si te quedas!, ya conoces el pescado y ayuda no te va a faltar para hacerlo harina y dárselo a los cerdos.

108 catonio, día

monis, lo que dices es así. La visceralidad española es una característica digna de un estudio étnico. Pero yo no voy por ahí. Comprendo que haya personas que no puedan ver a Mourinho, por como entrena o por como es, me da igual. Lo que yo denuncio es la nueva capacidad española de saltarse a la torera (como no puede ser de otra forma) todos los vestigios de lo que fueron otros caracteres, también muy españoles, como el quijotismo o el honor, hoy día ridículas palabras defenestradas por la progresía y, por tanto, por la gran mayoría de la sociedad. Mourinho es un hombre solo que resiste, pero que dada su inferioridad, debería gozar del apoyo de, por lo menos, el madridismo. Da igual quien tenga razón, el Bernabeu ha aplaudido y silvado a entrenadores de todo tipo y toda tendencia. Pero es todo el poder de esta dictadura, el mediático, el que acosa al entrenador portugués. El Madrid no clama en contra de Mourinho, son otros, desde fuera, los que están inoculando el veneno para comerse el cadaver. El madridismo no ha sabido/querido mantenerse unido ante el peligro real: La manipulación a través de la mentira

109 reset, día

Putter, Cristiano es muy muy bueno, de lo mejor que he visto en un campo de fútbol, pero recuerde que con él en el equipo ya pasamos una temporada en blanco. Pero muy en blanco.

110 catonio, día

Me han silbado por como he escrito "silvar" y todavía me pitan los oidos.

111 cnn, día

A mi lo que mas me ha sorprendido de toda esta historia es el aplauso de los aficionados que van al Bernabeu a Silva y a Pellegrini. La verdad no entiendo qué pretenden conseguir con el aplauso unos madridstas (que imagino van al campo a ver ganar a su equipo). A ver si especulo un poco: Estan tratando de descentrar al enemigo. Les aplauden para presionarles y hacerles caer en errores. Saben que ambos ya estan fichados por el Madrid y desde ya les aplauden como a cualquier otro miembro de "su" equipo. Es una tactica para dividirlos del resto de sus compañeros (divide y venceras). Saben que a los nuestros esos aplausos les inyectan confianza y sentirse queridos, con la consiguiente energia que nos llevara al triunfo. Todas las anteriores, al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestro equipo y para los nuestros.

112 pipito, día

Es el señorío hombre

113 putter, día

Reset 109# Aunque no lo creo posible, imagina que el Madrid pierde mañana y culmina con ello una temporada en blanco. ¿Alguien podría asegurar que CR7 no hizo todo lo posible por impedirlo? cnn 111# Puedoentender los aplausos a Pellegrini. Estuvo en el Madrid, no dañó a nadie y fué víctima de una campaña inmisericorde por parte de la prensa solo superada por la campaña anti Mou. ¿Lo de Silva? Tampoco yo lo entiendo.

114 ozu, día

Argumentando mi comentario anterior, 107. ¿Qué le pasó al Madrid contra el Dortmund y la temporada anterior frente al Bayer, cuando se enfrenta a un equipo grande como pueda ser el Manchester, aparte de que los alemanes entrenan mejor, más duro y deben tomar aportes vitamínicos especiales de la factoría Bayer para mantener tan portentoso físico?. El Madrid ha descuidado el juego por sorpresa viciándolo el protagonismo de Cristiano. Si, es un tió muy bueno, un atleta de gran velocidad y lanzador de misiles, pero cuando se le marca bien hay que desarrollar alternativas y como no las hay, se sucumbió ante las ordas teutonas. El aporte de Higuaín, o Benzema, las entradas de segunda línea brillaron por su ausencia minusvalorándose el juego colectivo ofensivo que el Madrid puede aportar jugando de otra manera, sin que un tipo como Cristiano lo absorva todo. Mourinho ha hecho mucho más grande a Cristiano, hasta Ferguson está sorprendido. Fijémonos en la terna atacante del Dortmund, Reus, Lewandowsky y Gotze, todos son igual de participativos y fundamentales además de atesorar una calidad que no tienen Higuaín, ni Benzemá por jugar en una posición a la que no se amolda, de ahí que le pillen siempre en fuera de juego al carecer el Madrid de un delantero a lo Lewandowski, Cavani, o Van Persie por poner algunos ejemplos. Del centro para abajo ambos equipos son parejos, pero siempre creará ventaja quienes aportan más calidad, precisión, velocidad y alternativas de juego en ataque. Bueno, lo voy a dejar aquí porque ya hay muchos entrenadores y no quiero que le falte el pan a ninguno, periodistas cada vez por suerte quedan menos, pero todavía sobran.

115 cubano66, día

#107 Ozu: Ni Ozil ni Benzema lucen menos por CR7.Si esos dos jugadores hubieran rendido como Dios manda,quizas la historia era distinta. Benzema no tiene sangre en las venas.Da igual al lado de quien juegue.Siempre sera a buchitos,una temporada regular,la otra horrible. Ozil necesita un pastir aleman a su lado porque generalmente se caga del miedo.Dije pastor aleman y no otra raza para que tengan la misma nacionalidad y se entiendan mejor. Tener un jugador como CR7 nunca es un lastre,al contrario.Quita a CR7 y mira el juego del RM en que queda.

116 reset, día

putter, en blanco no, si la Supercopa cuenta para Pep, también debería contar para el Madrid. Si mañana CR7 hace un partido desastroso tampoco se podría afirmar lo segundo pues contra el Dortmund, su actuación no se puede tildar de memorable.

117 Heute, día

¿Aportes vitamínicos? Más bien un planteamiento nefasto en el Westfallen Stadion. Más bien Ozil y Benzema desaparecidos durante toda la eliminatoria... Y "Pepe leyenda", como alguno lo llamaba, haciéndose legendario, desde luego... Un inútil legendario.

118 reset, día

cubano66, el rendimiento de tus compañeros también depende de ti. Si yo me chupo todos los balones, es normal que los demás ni la huelan. Que sí, que hay que ganarse en el campo por ganas y juego el derecho a jugársela pero pasar el balón al compañero más desmarcado es un acto de inteligencia y de buen futbolista. El otro día, frente al Español, al poco de salir Cris hace un desmarque por la izquierda, le dan el balón y tira desde una posición escorada flojito. Ese balón había que cruzarlo en diagonal al segundo palo donde entraban solitos dos jugadores (Benzemá y otro). Que no pasa nada, que Cris da mucho más de lo que te quita (y más acusado es el caso de Messi en el Barça que fagocita a sus parejas de baile), pero que en esto del fútbol hay que ser mirar más por el equipo.

119 putter, día

reset, yo como abuelo que soy, me acojo a la contabilidad clásica: Liga, Copa y CL. Las Supercopas, Mundialitos, Copas de Cataluña y récords varios conocidos y los que hayan de venir los dejo para los jóvenes y, si es posipla, con acento catalán. !Ozu Dios mío de mi arma, lo que hay que leer! Ahora va a resultar que la culpa de lo de Dortmund va a ser de quien consiguió el gol que dejó entreabierta una rendija de esperanza. Esperar en tu campo y dar el balón a un equipo fuerte técnica y físicamente, fué el gran error de Mou. En su descargo, que ni él ni nadie podía imaginar el partidito que se marcó Pepe, encumbrando a Lewandosky a lo más alto del podio.

120 cubano66, día

Yo todavia no me explico como Higuain ha estado tantos años en el RM.La unica "heroicidad"del pipita ha sido hacerle un gol a Boca Juniors en el Monumental de River.

121 cubano66, día

#118 Reset: Recuerdo bien la jugada.Claro que podia haberla pasado pero quien me garantiza que Higuian la hubiera metido?. Higuain a la Juve?.A lo mejor estoy equivocado pero no creo que el futbol italiano sea lo mejor para el.Creo que Inglaterra le viene mejor.

122 putter, día

reset, recuerdo perfectamente la jugada a la que te refieres: Benzemá e Higuaín entran solos, efectivamente. Cris debió pasar y no tirar estando, como estaba, demasiado escorado a la izquierda. En cualquier caso un gran goleador lo es, entre otras cosas, porque cuando recibe el balón no suele pararse a estudiar el porcentaje de éxito de sus posibles acciones. Actúa rápido y siempre con la portería en la cabeza; por eso golea.

123 putter, día

Cubano, yo recuerdo algunas hombradas de Higuaín y no en Boca precisamente. El Sadar, Sarriá, etc. Creo que veremos triunfar al Pipita en el equipo al que vaya; el desporpósito que ha sido su juego esta temporada no puede durar siempre.

124 cubano66, día

Putter: Higuain nunca juego en Boca,jugo en River.Decia que lo unico que le vi hacer antes de llegar al Madrid fue eso. Anotar un gol en EL Sadar(temporada de Schuster)no lo hace un delantero letal.

125 cubano66, día

Y en Italia,con defensas fuertes y que se cierran,no la vera pasar.Sera como una mosca que choca una y otra vez contra un cristal.

126 cnn, día

O le aplaudieron para tocarle las narices a Mou y/o a Floren. No nos caigamos a mentiras Putter, que estamos grandecitos. Tambien seria oportuno recordar las declaraciones de Pellegrini en contra del Madrid desde que salio de ahi. Se merece ese comportamiento un aplauso? Vamos por Dios, que no somos tontos. En fin, cada quien practica su aficion como le sale del fondo de su alma. Yo, como dice Erzuru, no comulgo con ese tipo de aficionados. Prefiero apartarme. Opciones hay de sobra.

127 putter, día

Yo deseo al Pipita lo mejor, esté donde esté. Su falta de acierto esta temporada podría compensarse con lo mucho que ha tenido que remar desde que llegó al Madrid. Veremos. Entre tanto, paciencia y barajar.

128 cnn, día

El Pipita fue clave en la temporada que ganamos con Capello ( la de la remontada historica). Por cierto, esa fue la temporada en la que el señor Relaño pidió, señorío mediante, que se pusiese a Capello en la frontera. Por qué el señor Relaño tiene tanta xenofobia?

129 putter, día

cnn, ¿me lo parece a mí o afirmas que yo miento? Mira, amigo nacido a la ribera del Arauca, yo puedo estar equivocado pero de mentir, nada de nada. ¿Estás seguro que los aplausos a Pelle no provenían de los miles de madridistas que, en su día, optaban por su continuidad en el Madrid? Hablando de mentir; la única declaración fuera de lugar y de pésimo gusto, tras la marcha de Pelle del Madrid, no la hizo éste. Busca por el banquillo actual del Bernabéu.

130 cubano66, día

Putter: Que no me guste como futbolista no quiere decir que le desee algun mal.Que tenga suerte donde quiera que vaya y que sea feliz.

131 mou4ever, día

la AGRESION de F.Burgos a Siro Lopez : http://elminuto7.com/2013/05/15/agresion-de-f-burgos-a-siro-lopez/

132 cnn, día

Para nada Putter. Es una expresión de mi tierra. Creo que es algo así como "no nos llamemos a engaño". Te respeto y no te voy a llamar mentiroso ni nada parecido. Mas bien creo que estas buscando la explicación positiva (que mas quisiera yo que asi fuese), pero me suena mas la otra. En efecto no tengo idea de por que le aplaudieron. Yo era de los que queria que siguiera y me perecio bochornoso el ataque de Inda, entre otros y no me gustó la actitud de Floren. Pero las declaraciones posteriores de Pelle, de verdad no me gustaron. Lo de buscar en el banquillo, te refieres a Mou diciendo que no entrenaria al Malaga?