Menú

La flor de Del Bosque y La Bruixa d'Or

Un mes ha pasado desde que España quedara eliminada del Mundial después de perder por 2-0 ante Chile. Y ayer, casi coincidiendo en el tiempo con la publicación del nuevo ranking de la FIFA que relega a la selección nacional a la octava plaza por detrás de Alemania, Argentina, Holanda, Colombia, Bélgica, Uruguay y Brasil, Del Bosque anunció que seguiría en el banquillo hasta agotar su mandato en 2016 o más allá, hacia el infinito. No ha sido el suyo, como intenta explicar en vano Vicente, un silencio consecuencia de la reflexión (la decisión la tenían en realidad tomada desde el día siguiente de jugar contra Australia) sino del miedo, el miedo a hacer el ridículo confirmando su continuidad justo después de haberse producido uno de los mayores desastres de España en un Mundial y cuando otros seleccionadores que llegaron más lejos dijeron en caliente que se iban.

De forma que lo que han pretendido tanto Villar como Del Bosque ha sido eso tan español de dejar pasar el tiempo hasta que la debacle se enfriara o simplemente se olvidara. No lo han logrado, por supuesto, y parece que, publicando su nueva clasificación, hasta la FIFA se ha conjurado para devolvernos a todos la memoria. La explicación de Del Bosque para su continuidad en el cargo ha sido sublime. ¿A qué se refiere con que la federación española es "estable"? ¿Y qué tiene que ver su decisión con la estabilidad o inestabilidad de la federación?... Si la unidad de medida de la estabilidad es el tiempo que un individuo lleva en su puesto, Villar es el presidente más estable de la Unión Europea. Pero la pregunta es otra: ¿Es fiable Villar?... Y la respuesta es que no. Del Bosque dice que sigue porque la federación es estable pero en los últimos 25 años, que es el tiempo que Villar lleva clavado en el sillón, han dimitido varios seleccionadores. Si Del Bosque sigue no es, pues, porque la federación sea estable, que no lo es, sino porque él quiere.

No creo que el causante del desastre pueda ser también el motor del cambio. Sinceramente no lo veo. Por otro lado, el fruto de la reflexión de Del Bosque, que ha sido, según él, precisamente el origen de su estruendoso silencio, no puede ser más lamentable y ridículo: "El Mundial se perdió por dos partidos malos". ¿Treinta días de "reflexión y contactos" para llegar a la minúscula y absurda conclusión de que el 5-1 ante Holanda y el 2-0 ante Chile fueron producto de la fortuna, y de que en Sudáfrica se ganó por una flor que nos creció de repente en el culo? Si, al final de todo, fue la flor de Del Bosque la que nos llevó a conquistar un Mundial y una Eurocopa, convendría constatar que dicha flor se marchitó en Brasil por no regarla. Y si, fieles a la gilireflexión de marras, lo que necesitamos es que alguien con baraka se haga cargo de la selección, desde aquí le reclamo al estable Villar que contrate a la lotera de La Bruixa d'Or, nadie más estable que ella a la hora de repartir suerte.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 albertri, día

Pole?

2 pezuco, día

Totalitarismos, comunismo, Podemos... bg_rules lo cuenta en "Totalitarios a babor": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/totalitarios-a-babor.php

3 AJO, día

Yo creo que debiera seguir al menos 6 años mas..o hasta que se gane de nuevo un mundial. Delbosque for ever !

4 albertri, día

No creo que VdB pueda hacer una revolución en la Selección que a mi juicio es lo que necesita No creo que VdB se capaz de adaptarse a los jugadores que mejor en forma esten en cada momento No creo que VdB consiga enderezar el rumbo de la selección A mi juicio VdB es un seleccionador adecuado para gestionar grupos no para hacer grupos y ahora España necesita hacer un GRUPO nuevo Aun así voy a ver que hace en la primera convocatoria para darle o no palos. Conociendole le voy a tener que dar hasta en el cielo de la boca pero ¿y si cambia y se transforma en un entrenador de verdad? realmente creo que antes vería un dirigente sindical andaluz honrado, pero nunca NUNCA hay que perder la esperanza. P.D.: Dedico la pole a Patton ese visionario al que solo el tiempo le dió la razón.

5 albertri, día

De hilo anterior... Para Mojama, estoy de acuerdo contigo, lo de Xabi es sancionable. Pero yo me quejo de que si a Xabi le ha caido un partido, al Cholo le deberian haber caido 5 por lo que hizo al perseguir a un Rival por el campo con aviesas intenciones... Es decir que el único sancionado es Xabi Alonso, porque el Cholo fue expulsado y por tanto tiene un partido de sanción... Tarjeta Roja = Partido de Sanción. O sea si yo me alegro de que mi equipo meta un gol y piso la banda para abrazarme con mis compañeros 1 partido de sanción. Si yo me cabreo con un rival sin motivo le persigo por el campo para darle una caricia y me expulsan por ello 1 partido de sanción el que ya me tocaba. Hombreeeee, forofismo.... y aquello de la viga y la paja en el ojo ajeno como era eso.... es que creo que aplica hoy por aquí.

6 pelanpe, día

Márchese, señor Del Bosque. Agradecido por los servicios prestados en la consecución de Mundial y Eurocopa, gracias, en buena medida, a Luis Aragonés. Pero ya tiene usted su Marquesado como recompensa. Genuflexión clientelar al Villarato y al Barsa en toda regla me parece a mí el asunto. Pero soy lego en esta y otras muchas materias... Si son sólo "algunos cambios", lo llevamos claro. Mientras la columna vertebral de la selección esté formada por jugadores independentistas que ya lo han ganado todo, mal vamos. Saludos.

7 waterboy, día

A pesar de sus defectos y errores, no se me ocurre mejor entrenador para la selección. No sé si volveremos a ver a España campeona del mundo, esos jugadores relevo de los que han estado no tienen el mismo nivel, pero que nos quiten lo bailado.

8 josemp, día

En mi opinión Del Bosque ha dejado escapar una magnífica ocasión de salir bien del cargo. No se entiende bien por qué aferrarse tanto al mismo, después del clamoroso fiasco en Brasil. Tiene por delante muy poco que ganar y mucho que perder. Y además, sindicarse y atornillarse al "eterno" Villar es más nefasto aún. saludos “El PP de Madrid pide ayuda por Twitter, como lo oyes” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 erzuru, día

De hoy del twitter De Lass a Kroos. De Gago a Modric. De Gravesen a Xabi. De Robben a CR7. De Faubert a Bale. De Huntelaar a Benzema. Gracias, Florentino". __________ Y las cosas como son, aunque por otros motivos, a Florentino habría que atizarle, en determinados aspectos es lo mejor que le ha pasado al Madrid desde la desaparación de D. Santiago y me pongo de pie. Servidor asistió en vivo y en directo, casi a pie de campo, al tránsito de la caspa y el paletismo (no confundir con pueblerino) a lo de hoy. Y ayer mismo, mientras veía al Toni Froos pasearse por los pasillos de Valdebebas mientras le guiaban a la que va a ser su habitación, me acordaba de la pocilga que era el Bernabéu en mis tiempos de espectador in situ. Y no estaría de más que, de vez en cuando, volviéramos la vista atrás para poner a cada cual en su sitio. Hoy discutimos entre nosotros si el James es necesario o no y lo que al Isco le va a afectar. En otros tiempos, eso era impensable. Si ya sé, la recalificación, el presupuesto y los derechos de TV (a los que me referiré más tarde)...pero claro, uno puede tener mil millones y con esos mil millones puede hacer muchas cosas: invertirles, gastarlos, guardarlos, tirarlos, regalarlos, quemarlos, etc. En ese sentido, no me veo yo a ninguno de los predecesores de Florentino echándole millones de euros en una ciudad deportiva como la de Valdebebas. Es un poné. Los derechos de Tv. He leído por ahí, no recuerdo donde, que como los derechos de Tv acaban en el 2015 ya hay algunos equipos que han llegado a acuerdos con Mediaset. Dicen las malas lenguas que tres de esos equipos son Real Sociedad, Athletic y Atleti. Teléfonica está detrás de cerrar con el Madrid y el Barcelona. El anteproyecto que manejaba el Secretario de Estado de la Masía, en el que se proponía reparto global, al parecer está durmiendo en algún cajón. A lo que iba. De ser cierto...primero trincamos y después nos quejamos de que otros ganan más.

10 erzuru, día

A D. Casillas se le está cayendo el pelo. Va a necesitar flequillo nuevo. http://t.co/I4JCiYqeP0 Es broma. No se me alboroten los fans.

11 pelanpe, día

Y sobre uno de los comentarios del hilo anterior... Le dijo la sartén al cazo: ¡apártate, que me tiznas! La superioridad moral e intelectual de los "no-fanáticos" con cerebro, a menudo les impide alcanzar, comprender y utilizar la misericordia, que, según la Wiki (no quiero robar la propiedad intelectual de nadie, jeje), es "la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es más que un sentido de simpatía, es una práctica. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. En latín: misere (miseria, necesidad); cor, cordis (corazón) e ia, hacia los demás. Tener un corazón solidario con aquéllos que tienen necesidad." Claro que la 3ª acepción del diccionario de la RAE tampoco está mal: "3. f. Puñal con que solían ir armados los caballeros de la Edad Media para dar el golpe de gracia al enemigo."... Y llevo poco tiempo por aquí pero veo que se usa. El problema es nuestro, de los que no somos infalibles. Estar en posesión de la Verdad Absoluta debe de ser un castigo divino, más que un don. Saludos.

12 erzuru, día

Creo que fue Churchill el que dijo que los fascistas del futuro se llamarían a sí mismo antifascistas. Pues eso...

13 noeradio, día

Amigo Erzuru esta tampoco está mal: https://twitter.com/BrusElVikingo/status/426116733855072257/photo/1

14 Keyser_S, día

Del twit que comenta erzuru, sólo me patina lo de Robben. Si en la segunda aparición de Florntino, hubiéramos mantenido a Robben y no fichado a Kaká, mejor nos hubiera ido. Y si no hubiera vuelto a traernos a Valdanágoras, mejor aún. De todas formas, salvo ese pequeño matiz, estoy muy de acuerdo con el fondo del mensaje de erzuru.

15 COPELAND, día

Keyser, es que si hubiera sido como tú dices,habría que haberle puesto su nombre a Valdebebas.

16 Lagavuli, día

Del Bosque es la modorra de sobremesa y la siesta de orinal, o sea, profesional. Del Bosque es el bostezo que no cesa, y lo lleva siendo desde que debutó en el Real Madrid allá por los años del blanco y negro y las medias caídas y el ye-yé melenudo que en su caso era más bien un ya… ya rizado que con el tiempo se ha convertido en un yo, yo alopécico. Si Del Bosque protagonizara la fábula de la liebre y la tortuga sería la tortuga pero echándose la siesta de la liebre, y tan campante. Y si fuera la tortuga a la que persigue Aquiles, Zenón no habría encontrado ninguna paradoja porque Del Bosque no se habría movido. Del Bosque es la indolencia bajo un poblado bigote, la desidia aplatanada de una tarde de agosto, el sopor espeso y pesado de un mal despertar. Del Bosque, da igual si viste de chándal o de traje y corbata, siempre lleva puesto el pijama. Del Bosque se echó a la bartola el día que nació y ahí lo tienen, con ese aspecto de oscuro funcionario que ha llegado a subjefe de unidad a fuerza de acumular trienios, al frente de la selección española, y va para ocho años. Del Bosque ha inaugurado un estilo de liderazgo que los psicólogos del comportamiento acaso llamarían liderazgo cachazudo, y que básicamente consiste en no hacer nada salvo detectar en qué dirección sopla el viento y enfilar hacia ella la proa dejándose arrastrar por el viento. Sobre vago, Del Bosque es sumamente rencoroso, como es bien sabido. Del Bosque es el caracol al que le gustaría ser serpiente para poder morder mientras se arrastra. Pero le puede su cobardía, y aquí llegamos a la tercera nota esencial, y en mi opinión dominante, de su personalidad. Pero me da pereza hablar de ella. Debe de ser que hoy me siento delbosquista.

17 frjparen, día

A ver si os gusta amics. Toni Kroos, el chico para todo: http://bit.ly/1oNd3xS Gracias.

18 Aegon, día

Buenos días a todos. Que el marqués del nabo sigue.....¿acaso pensó alguien que un ser tan indigno iba a realizar un acto de dignidad y honradez?Yo no, puesto que si el que le manda es un golfo aun mayor, pues no se por qué su perrito baboso, pulgoso y faldero iba a ser mejor que el sinvergüenza que dirige los designios de la cosa esta del jurgol. además, el marquesote no ha hecho otra cosa que seguir con la tradición de agarrarse a la poltrona pase lo que pase y sin el menor rubor, tradición ésta que parece que llegó con la democracia(decir esto un dia como hoy me va a costar caro, lo presiento, pero me importa lo mismo que le importa al marqués lo que la gente opine de su continuidad). Si les digo la verdad me importa la defecación de una rata si este tipejo sigue, si se va, si vuelve o si le da por poner un club de alterne en Salamanca. Me importa lo mismo que me importa su jefe, su empresa y toda la cohorte de pelotillas y chupópteros que pululan en torno a tal negociete. No sigo porque lo mismo escribo algo de lo que arrepentirme, pero a cada dia que pasa mas me hastía todo. Solo pensar que un personaje como Casillas aun siga perteneciendo al Real Madrid y que la continuidad de D.Diego Lopez pueda siquiera ser cuestionada por nadie hace que me repugne todo un poquito. A ver si empieza rapidito el tema de competiciones y me entretengo sin pensar porque cada vez que pienso.....................

19 dmolina, día

A ver si un contable (o un inspector de hacienda, lagarto, lagarto) me saca de dudas. Vamos a partir de la base de que nadie cree que los cincuenta y pico millones a Hacienda los va a pagar Messi sino el Barça. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. Pero resulta que el Barça no puede pagar esa cantidad porque no es el club quien la debe sino Messi, lo que quiere decir que el Barça tiene que pagar esa cantidad a Messi para que este pague a Hacienda. Y esto lo puede hacer de una vez o bien aumentando lo que Messi cobra al año (un nuevo contrato, y van...) Pues bien, en cualquiera de los casos la cantidad (cincuenta y pico millones) deberá computarse como ingresos de Messi por lo que para que le queden netos los cincuenta y pico millones que tiene que ingresar a Hacienda el Barça le tiene que pagar alrededor de cien millones, POR ENCIMA DE LO QUE YA LE PAGA. Eso nos lleva a salarios estratosfericos. Se espera una pastoral de Monseñor Sistach (alias Monse) y una encíclica de Su Santidad (alias Susan) condenando esta barbaridad.

20 erzuru, día

Amigo Lagavuli, le estaríamos enormemente agradecidos si completase su informe con la tercera nota de la personalidad del Marqués.

21 pelanpe, día

¿Y en qué paraíso fiscal lo quiere usted, señor Carmessí? ¿En efectivo o ...? Pa' qué complicar las cosas...

22 MPO, día

Yo creo que este' quien este', en la selección va a tener que haber una revolución sí o sí, simplemente porque el charneguín se está retirando. El problema es que VdB, incluso con nuevos chavales, está por ver que sea capaz de ganar nada. Como dice, quizá sea buen gestor pero incapaz de crear nada. Poco comentado ha sido el vídeo de su charla antes de la final del Mundial, que' no fue ni charla, fue pate'tico!!! O sea que los veteranos retengan el fuego de Luis y los nuevos tengan un entrenador como Dios manda en sus clubes. Por eso y por su juego, para mí está claro el equipo: Diego López, Sergio Ramos, Javi Martínez, Alba (o el chaval del sevilla) y Arbeloa o Carvajal. Coke y Gabi o Xabi. Silva, Iniesta, Fabregas y Diego costa. 4-2-3-1, como Luis. De cajón, si lo mejor que tenemos son los 10s, pues metamos tantos como podamos.

23 sarinero, día

Para lagavuli: Normalmente está de 10 pero su 16 de hoy es a l u c i n a n t e. Gracias por deleitarnos con sus comentarios y, por favor, no nos deje en ascuas. Sobre la sanción a Xabi, a mi no me parece bien, y no por comparación con la de Simeone, que también, sino porque ni siquiera estaba en el acta del partido, así que la sanción debería ser económica y no deportiva. Si hubiera invadido el terreno de juego, pues vale. Pero no fue así. Otra uefada.

24 erzuru, día

Lo siento, hoy no me apetece comentar sobre el Manolismo. El día de la marmota...los aburríos, los desafectos, l'urocopa, el vuvumundial y soy mah ejpañol que Manolo Escobá. Procedo a entrar en otro ciclo de aburrimiento inducido. Tal vez si el Manolismo nos hablase de la ganga Kroos... ¡Ah, no! que eso se queda para Rakitic. Y ya he escrito bastante. Lo siento pero no me resisto: ¡¡Que no, cojona, que no!! ¡¡que nosotros no tenemos la culpa del RIDICULO MUNDIAL!! Ni siquiera Arbeloa.

25 erzuru, día

Érase una vez un portero de furgol que dijo lo siguiente: "Jugar está caro...Un partido cada dos semanas es difícil para mí". Érase una vez otro portero que dijo: "Cada minuto con el Real Madrid es para mí unregalo del cielo". Érase otra vez que el mismo portero aludido en primer lugar dijo: "Si dentro de tres meses sigo sin jugar, me plantearé irme". Eráse de nuevo que, en otra ocasión, el portero aludido en segundo lugar dijo: "Cuando el Mister decida que juegue mi compañero lo apoyaré. Juegue quien juegue, el que gana es el Real Madrid". ________ Es un binomio interesane el que forman ese portero, que dice tener tantas ganas de irse, y el Marqués, al que han tenido que sujetar entre varios funcionarios de la Federación del Fúrgol y los Álbitros, para evitar que se marchase.

26 sarinero, día

¡Qué bueno lo del As con el récord de Messi! Y digo yo que los 50 y pico millones que ha pagado el mejor impositor de España no es solo por un año. ¿O sí?

27 erzuru, día

Y hablando de todo un poco. Observen ustedes a este anti-sistema, carmesí, ultrarrojo, supercomunista o lo que quiera que sea: http://t.co/J71Kylcqqd Observen la afoto que tiene pegá justo donde la manzana mordida. ¿A ustedes no les da mieda gente asín?

28 WhiteFox, día

#28 Quien es este de la foto (no la del laptop)?

29 Fingon, día

Erzuru No me resisto, joputismo máximo Siempre recuerdo un documental de la 2 hablando de Mayo del 68 en Paris. Un jovencito hablando a una masa de jovenzuelos diciendo que la crisis social se arreglaría cuando se aplicasen en Francia las teorías comunistas de Lenin y nuestro adorado Stalin. En el documental mostraban a ese jovenzuelo en la actualidad: más calvo, más gordo y más rico, sentado en un lujoso despacho desde el cual se visualizaba a pocos metros el arco de la Defense. Lo que tenemos ahora, es la repetición calcacada de aquello. Descontento y un par de fulleros que intentan aprovecharse diciendo buenas palabras.

30 Fingon, día

Erzuru te diré otra cosa que te j-oderá aun más. Probablemente ese señor del Laptop caro, no lo habrá comprado él, ya que como profesor universitario, lo habremos pagado tú y yo. Vamos que la minuta se la habrá pasado a la universidad. Se ve que es fundamental tener un laptop manzanero para ciencias políticas si no, no se entiende.

31 WhiteFox, día

Poco que comentar al articulo. Me parece que esta explicado con una nitidez cristalina. VbB es un incongruente y el unico que hace trapecismos intelectuales con su logica al explicarnos porque sigue como seleccionador. Espanna ha fracaso estrepitosamente en el mundial teniendo una liga multimillonaria repleta de talento. VbB so ha ganado solo el anterior mundial ni la Eurocopa. Cualquiera con un poco de criterio ha podido observar que las actuaciones de la seleccion han ido empeorando sobre todo en los ultimos anyos. En estos solo ha jugado contra medianas selecciones nacionales para clasifarse para el mundial y algunos pocos contra selecciones contrastadas que nos ha pegado varios vapuleos antes de la consabida violacion en el Mundial. VdB podia haber acabado dignamente resignando a su puesto pero ha hecho lo que se hace en Espanna: seguir y seguir y seguir en el puesto hasta que el contribuyente aguante. Y el contribuyente, pasa o aguanta.

32 WhiteFox, día

Por favor expicadme quien es el dueno del laptop...please...

33 Fingon, día

WhiteFox Es el ideólogo amigo del de la coleta de potemos. No puedo escribir el nombre, creo que se apellida monedero.

34 Mojama, día

Del anterior, por si alguien se pierde: Entiendo el forofismo y el ver a tu equipo de forma diferente al resto. Pero las quejas por poner un partido (!) de sanción a Xabi Alonso me parecen ridículas. Un jugador profesional sancionado sin jugar saltando al terreno de juego desde la grada antes de que termine el partido me parece a mí sancionable. Pero igual es que soy un forofo. Albertri, respondiéndole, las comparaciones se pueden hacer pero son siempre difíciles y más en este caso en que las diferencias son evidentes. A un jugador sancionado y no convocado no se le puede sacar tarjeta, por ejemplo.

35 erzuru, día

Y curiosamente se apellida Monedero. Buen fin de semana, señores.

36 Aegon, día

Por cierto gracias Sr Lagavulín por deleitarnos de nuevo con su ingenio y su prosa, y gracias Sr Erzuru por seguir poniendo blanco sobre negro lo que muchos pensamos pero que(y hablo por mi)somos incapaces de expresarlo tan acertadamente como lo hace usted. Así que el pitufo vomitón es el tipo que mas paga.....cuando le pillan claro. Pues si es quien mas paga es porque es quien mas se lo está llevando y si analizasemos lo que rinde y lo que cuesta, creo que aparte de defraudador se le podría llamar timador y estafador, pero eso ya es cosa de los que en base a la relación laboral del sujeto se dejan timar, engañar o estafar. Eso sí, de lo que hay que apoquinar al erario público que no se le perdone ni un céntimo. además si paga es para que no le entrullen, que en esas cuestiones ni el BB(Bolinga Blatter)ni el BV(Becerro Villar)le podrian conceder moratorias. Saludos camaradas.

37 pelanpe, día

A veces, como dice mi amigo Angell, versifico. Me cuesta menos centrarme en lo que quiero decir. Perdón por adelantado: Dice que se queda el señor Del Bosque, que no se marcha, tampoco dimite, no se traspasa ni mueve: repite; le es igual que la afición se ofusque. Habrá quien, en su continuidad, busque razones para que la afición pite a otro, mientras él, en su escondite, trapichea sin que el marqués se cosque. El Villarato no nació en un día, y en un día no se cambia la historia, pero, a veces, no falla mi memoria y me acuerdo de un tal Ángel María de una cierta forma evacuatoria. Y no, no es manía... conspitatoria. (creo) Sobre el amigo carterita, conozco a una "individua" del círculo (o como se llame) de educación de su "no partido", y, a su lado, Goebbels sería una hermanita de la caridad. Si todos sus colaboradores son parecidos, es para ir haciendo acopio de pañales. Saludos.

38 Kluge, día

135 del hilo anterior... Si un cuarentón se comporta como un preadolescente, da el cante... El problema es que ya son mayoría los que siguen ese "esquema de razonamiento" (perdón por la hipérbole, pues ni esquema ni razonamiento". ¿Del Bosque? Tiene a la prensa comiendo de su mano... Los periodistas deportivos de hoy en día hacen cosas muy sorprendentes, mucho...

39 monis, día

Lagavuli (y la Doble L) Como dijiste ayer este no es sitio, y me parece clara tu postura de apoyo al Estado de Israel y tu magnanimidad respecto a lo que calificas de excesos y para mí son crímenes. Sólo aclarar un par de cosas y lo dejo: 1) No soy en absoluto equidistante en el conflicto. Sí que entiendo que haya razones históricas para las reclamaciones de ambos bandos. Y estoy en contra del uso de la violencia contra la población civil. Contra el terrorismo de Hamas (que asesina miserablemente a la población israelí y que cobardemente usa a los palestinos como escudos humanos) y también contra el terrorismo del Estado de Israel (con toda su tecnología y apoyo financiero y mediático de USA y el que compran de Europa) a través de su ejército, que es capaz de asesinar a niños de 9 años en una playa al aire abierta en pleno día. Entiendo que es de Justicia que el Estado de Israel tenga un estado libre y en paz, pero entiendo también que los palestinos tienen derecho a su propio estado y a vivir también en paz. No es equidistancia ni buenismo, es entender que las razones no están en un único lado y que si un problema se quiere solucionar de forma permanente, la imposición basada en la fuerza o en una política de hechos consumados (nuevos asentamientos en territorios ocupados) ni está funcionando a corto plazo ni tampoco funcionará a largo (salvo si se elimina totalmente el enemigo). Y en esto no hay unanimidad tampoco dentro de Israel, pues algunos sectores israelíes ven que la expansión en asentamientos ilegales (según tratados internacionales), la destrucción sistemática de las casas palestinas, el control de los recursos naturales como el agua y la ocupación militar de los sus territorios, es la gasolina que sigue impulsando el conflicto. Tratar la cuestión en un simple odio histórico es altamente reduccionista. (cont)

40 monis, día

(del anterior) 2) Calificar de "guerra" el conflicto que hay entre Israel y Palestina es falsear lo que ocurre en realidad. No hay dos ejércitos que se estén batiendo: hay una guerrilla y el ejército mejor preparado, a todos los niveles, del planeta. Afortunadamente no hay proporción entre los fines de Hamas (destruir Israel) y su capacidad para hacerlo. Los otros países árabes que una vez se enfrentaron a Israel, no están en guerra ahora, ni Egipto, ni Siria (principalmente). Así que, se podrá poner toda la mitología que se quiera en el enfrentamiento, pero una guerra al uso entre Israel y Hamas, para el primero, es como irse a pescar a un barril. Tampoco hay proporción entre los crímenes de Hamas y la respuesta de Israel, en lo último 3 adolescentes han sido asesinados y se bombardea (incluyendo hospitales) la Franja de Gaza donde viven más de 1,5 millones de personas. ¿Todos ellos terroristas?

41 Mojama, día

Paribas, lo que se critica es que del Bosque le eche la culpa de la eliminación a 2 partidos malos (gilireflexión lo llama Rodríguez) porque así él mismo está diciendo que la suerte es lo que cuenta e implícitamente se puede interpretar que se ganó en Sudáfrica por suerte. Además, si del Bosque lo hizo todo bien y solamente por mala suerte se perdieron esos dos partidos entonces no hay que hacer los cambios que dice él mismo (otra vez él contradiciéndose) que hay que hacer. ¿Qué le cuesta decir?: "Señores, soy el máximo responsable del desastre de la selección. No vi lo que se nos venía encima y valoré mal el estado de forma y mental de algunos jugadores. Sin embargo sé exactamente qué no funcionó como lo hizo en Sudáfrica. Y cómo sé mejor que nadie qué fue lo que nos hizo campeones porque yo lo dirigí soy el que mejor sabe como cambiarlo para que funcione. En definitiva soy el más adecuado para liderar esta nueva etapa" Se podrá estar de acuerdo o no con la decisión de no dimitir pero nadie, ni los más desapegados, ni siquiera Rodríguez, podría ponerle un pero a unas declaraciones así por la parte de Del Bosque.

42 monis, día

Respecto a la entrada de hoy, bastante de acuerdo con Juanma y con el #8 de josemp El fracaso ha sido tan grande que las consecuencias deben ser adecuadas a las expectativas defraudadas. Del Bosque debería haber dimitido después del partido de Australia.

43 Javi75, día

Fingon: las pruebas PIAAC son muy serias, así que no las descalifiques porque no te gusten sus resultados, no seas mentecato. La Wiki inglesa dice lo siguiente sobre ellas: The Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) is a worldwide study by the Organisation for Economic Co-operation and Development(OECD) in 24 countries of cognitive and workplace skills. The main aim is to be able to assess the skills of literacy, numeracy and problem solving in technology-rich environments, and use the collected information to help countries develop ways to further improve these skills. The focus is on the working-age population (between the ages of 16 and 65). The first data was released on October 8, 2013. (En el caso de España solo se hicieron las dos primeras: comprensión lectora y cálculo) ¿Conoces otras que puedan servir para comparar los conocimientos de distintas cohortes de edad? Si es así dime cuáles y las estudiaré con atención, pero creo que no te va a ser fácil encontrarlas. ¿Y de dónde has sacado que son online? Documéntate un poco, anda, y no harás el ridículo tan estrepitosamente. Por cierto, yo nunca he dicho que la formación de los jóvenes españoles sea buena. Lo que he dicho, que es muy distinto, es que los mayores no pueden dar lecciones de nada porque su preparación es muy deficiente. Por supuesto con honrosas excepciones (véase el caso de mis padres). De modo que no tergiverses mis opiniones: a ver si aprendes a debatir con un mínimo de solvencia.

44 DeGali, día

El Sr. Marques sigue. Puede que sea el mal menor. Sabiendo como somos aquí en España, peligra que si se fuera,llegara Otegui al banquillo de la selección. Encima llegaría entre vítores y como ejemplo de que somos el colmo de la diversidad, el pasmo de occidente que es lo que vamos a llegar a ser.

45 Fingon, día

Querido Javi Entré en el enlace que amablemente nos pusiste y el test se podía hacer on-line, on line. Cualquier fiabilidad para evaluar eso es de risa, de risa. "Todos los mayores son buenos menos mis padres" Eso según tú es discutir con solvencia. Y qué pasa con los padres de todos los que posteamos aquí, no son honrosas excepciones...? Haz un test on-line a ver que te sale. Y no insultes que yo te he ha faltado el respeto, o mejor haz un test on-line, seguramente te saldrá que no estas capacitado para insultar si no eres insultado. A mis alumnos les voy a poner un examen on-line, seguro que me sacan mejores notas que los de los años 60.

46 concon, día

Digo yo que deben estar de vacaciones. Los culés que leen a Juan Manuel Rodríguez y no le pasan una. En este caso lo de escribir un palabro nuevo castellano ("gilireflexión") sin hacerlo con la "r doble". Escríbase entonces "gilirreflexión".

47 pepemore, día

#17 Nos gusta mucho fjparen.

48 dmolina, día

Lean el artículo de este enlace. Vale la pena, de verdad http://blogs.periodistadigital.com/plano-picado.php/2014/07/18/p355205#more355205

49 pelanpe, día

Perdonen que me meta donde no me llaman, pero lo que yo he leído es que la preparación de los mayores es muy deficiente, no que sean buenos. Y me gustaría saber a partir de qué edad se considera mayor a una persona, porque cualquiera que haya estudiado el bachillerato antiguo con su reválida y todo le da mil vueltas al subproducto logsiano de hoy en día por más masters, licenciaturas y cursos de coaching que éste haya realizado. Decir que la preparación de todos los españoles mayores, menos las honrosas excepciones que sólo uno de los aquí escribientes tiene capacidad para definir, es muy deficiente, me parece excesivo incluso para quienes sí saben debatir. Saludos.

50 Delamata, día

Bnas tardes noches! Del anterior, javi75 ese clon de pablemos, no soy muy de responder a las chorradiñas del cyberespacio pero mire usted, noticia de hoy: "Ruz imputa a Caco Senante por apropiación indebida de 30.000 euros. El juez, que investiga el presunto desvío de fondos de la SGAE, ha decidido imputar al cantante canario Caco Senante." Esto es robar "intelectualmente", pa que sepa usté aplicar bien los términos. Por lo demás solo le diré que puede usté insistir en el mismo ataque cuantas veces quiera. Es que me la trae al pairo. Ah por cierto no se si usté tiene o ha tenido el placer de conocer a Carrascal, yo creo que no, es más afirmaría a que ni lo había leído nunca. Bien, les hice un favor a los que como usté viven de encuestas online. Y ahora siga insultando, Spartako. PD: No voy a responderle más. Una y ya es un exceso. Arriiiiiiveeeederrrrchiii Rooomaaaa la laaa laa laaaa la laaaaaaaa....

51 Javi75, día

Fingon: si te sientes insultado por lo de mentecato no tengo problema en retirarlo, pero espero que admitas que intentar la refutación de mi opinión sobre la preparación de los mayores y de los jóvenes, con un artículo en el que se compara la formación de los universitarios españoles con los bachilleres japoneses es una sandez. Y no hace falta decir que si cuando hablo de honrosas excepciones cito a mis padres, en modo alguno pretendo que sean las únicas personas cultas de su generación. Hay muchas más, pero también hay muchos jóvenes con un alto nivel educativo: por eso me molestan tanto los clichés.

52 Delamata, día

perdón no puedo resistirme! El juez ha imputado a Xavier Martorell, ex director general de los Mossos y de Prisiones de la Generalidad, por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y estafa por cargar al FC Barcelona, cuando era su jefe de seguridad, el pago de informes de espionaje a la agencia de detectives Método 3. En el auto de imputación, el juez Josep Majó cita a declarar a Martorell el próximo 26 de septiembre a las 11 horas. Estos del Farselona es que deberían cambiar la sede a los Juzgados de lo Penal, ahorrarían un pastón en desplazamientos. PD: Esto TAMBIEN ES ROBO intelectual. ;)))

53 ruckus, día

Martorell lo tendría más fácil si fuera la FIFA, la UEFA o la FEF quien le hubiera acusado. Con renovar públicamente su profesión de fé barcelonista lo más probable sería que le levantaran la sanción, de caerle alguna. Ahora bien, ya hablando en serio, tiene un salida fácil para librarse de la acusación. Aparece en el juzgado con el tocho de la PIAA y, como peina canas, alega que su preparación es muy deficiente. Eso constituye un eximente como la copa de un pino. Para que no fuera eximente, y la carga de la prueba recaería sobre el juez, habría que demostrar que Martorell no es una honrosa excepción, como los progenitores de algunos privilegiados. La brillante estrategia jurídica pasará a denominarse la "doctrina Spartako".

54 Delamata, día

Jjjjjjjj Qué grande ruckus! Me estoy partiendo la caja! Por cierto que acabo de caer que hoy es 18 julio, madre mía para ser un facha mourinhista ni recuerdo tan significativa fecha. El tiempo lo cura todo, hasta la estupidez. Aunque no siempre. Viva Mou y La Legión!

55 DHume, día

Buenas noches. Si solo leyera a monis Hamas se me asemejaría a un sucedáneo de Curro Jiménez, El Estudiante y El Algarrobo. Una guerrilla de Berlanga, con sus camisas por encima del pantalón en los delgados y la tripa al aire en los orondos, un jeep, cuatro caballos y dos perros. Leo por la internés que en diez días de conflicto Hamás ha lanzado mas de mil cohetes contra Israel, es decir, más de cien cohetes al día. Veo por la caja tonta que incluso tienen drones y todo los joíos para utilizarlos contra los judíos. Definitivamente, las guerrillas no son lo que eran, no señor.

56 manole47, día

Piac, piaac ,piaaaaccccccc. Venga piaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccc.

57 pama, día

Villar es listo, pone al marqués del buen ambiente en primera línea de fogueo y así se puede esconder como una rata cobarde en la retaguardia, para seguir manipulando la competición en favor de su Farsa.

58 sarinero, día

Buenos días: No he hablado nunca del tema de la formación de jóvenes y no jóvenes en nuestra querida España. Pero veo que como el debate no cesa no me puedo resistir. Yo cursé tres años de BUP y COU donde si suspendías más de dos no pasabas de curso y donde se podía abandonar el sistema de enseñanza incluso en la EGB. La Logse trajo para mi dos cosas fundamentales: la universalización de la educaccón, en el sentido de que todo el mundo tiene acceso gratuito a ella hasta los 16 años y la obligatoriedad de la misma; y la devaluación de la cultura del esfuerzo en la enseñanza, porque querámoslo o no el aprendizaje requiere esfuerzo. No me extraña que las nuevas generaciones estén mejor formadas que las anteriores. Por un lado, etá el hecho de que están obligados a "formarse" hasta los 16 y, por otro el acceso a la universidad hoy es más fácil que en generaciones anteriores por las condiciones socioeconómicas. Además, es ley de vida que evolucionamos para mejorar (aunque viendo ciertas cosas no estoy yo muy seguro), y si no se hubiera sido capaz de mejorar el sistema educativo respecto a generaciones que vivieron guerra, posguerra y dictadura apaga y vámonos, y eos que la Logse ha hecho algún que otro mérito. Y otra cosa: no creo que Javi75 tenga nada que ver con Spartako al que si me está leyendo le pediría que volviesee por aquí. Un saludo.

59 sarinero, día

Parece que soplan vientos de cambio en las ventas de jugadores del Madrid. Tras el fiasco de Kaká, el año pasado vendieron a Ozil por una morterada y este año a Morata por 18 millones de nada que creo que realmanete ahora mismo no los vale. Ojalá que me tenga que tragar mis palabras y se convierta en un crack.

60 bolsonxx, día

Buahahahahahahahahaha, al final no se ha podido resistir y se ha quitado la careta. Albertri si sabe si es spartako o lurridos, no estoy seguro pues no les hago mucho caso. Si es lurridos fumigacion inmediata por saltarse la penitencia, jajajajaja. Manole, cuanto tiempo paisano, ¿como va todo?

61 josemp, día

Además en el Mundial ya se vió que el ambiente entre los jugadores no era bueno y, aunque Del Bosque "jubilará" a algunos, parece difícil que sea capaz de reconducir la situación. Es tan sencillo como... hubo fracaso, luego me voy y punto. Y doy oportunidad a otro. saludos “Almudena Grandes e Isabel Gemio… con Pablo Iglesias, faltaría plus” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

62 Fingon, día

Pero si es que es normal que las nuevas generaciones sepan más de nuevas tecnologías y tengan más acceso a cultura. Lo que no es normal es que se me tire como prueba irrefutable un test que se puede hacer on-line. Lo segundo utilizarlo para demonizar la educación anterior para decir que estaba pésimamente preparada, lo que por mi experencia es una mentira como un piano.

63 pezuco, día

"Sabido es que en España el verbo dimitir no se aconstumbra a conjugar bien, y ni mucho menos se usa frecuentemente, pero creemos que este despropósito supera casi todo lo imaginable en desfachatez, mezquindaz y falta de principios." EL MARQUÉS DE LA DURA CARA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-marques-de-la-dura-cara.php

64 manole47, día

Saludos bolsonxx.Estoy desde principios de junio en el campo. Cultivando tomates,pimientos, berenjenas y un montón más de hortalizas por el sistema antiguo: agua y basura, que es el gran secreto de la agricultura. Amén de toda clase de frutas, de las que hago mermelada para todo el año. Bañitos mil en la piscina, pero rápidos. Y desde hace dos días que me pusieron internete puedo leeros. Saludos también al resto de los mortales que por aquí tenéis costumbre de pacer. Bueno estaba probando y veo que funciona esto que me han instalado. Hasta otro rato. Llevamos buena política de fichajes, hasta ahora. De los cromos sólo me sobra uno,...sí ese que todos estáis pensando.

65 sarinero, día

La foto que enlaza erzuzu en su comentario 10 es sencillamente espeluznante. Debió realizarse tras enterarse Casillas del posible fichaje de Keilor Navas. Pero yo de Casillas no me preocuparía, seguro que Ancelotti pone a un portero para la copa, uno para la liga y a él para la champions.

66 sarinero, día

Ah! Y con Del Bosque de seleccionador tiene el puesto asegurado.

67 strangel, día

49 dmolina: muy recomendable. Al final Messi nos va a terminar dando pena incluso a los del Madrid. Si lo pensáis, la situación es absurda. Es innegable que Messi es un jugador extraordinario. Lo que ha logrado en el BCN es bestial. Y sin embargo el debate se ha llevado al único sitio donde jamás podrá ganar: a competir con un jugador de otra época (Maradona) en ser algo tan subjetivo como "el mejor de la historia". Maradona tenía algo en lo que Messi es un maldito cero a la izquierda: carisma. No lo había pensado nunca, pero lo que dice el artículo, que Messi tiene síndrome de Aperger, es creible. Si pensamos en Messi como un chaval enfermo, y no como el jugador letal del equipo rival, da lástima. Y con Ronaldo pasa algo parecido. Él sería más feliz, y más útil al Madrid, si dejara de obsesionarse con sus records, sus historias y el pique con Messi y se pusiera como meta que el Real Madrid logre lo máximo. El fútbol es más divertido con un poco de circo, pero el circo puede matar al fútbol. Ojito.

68 WhiteFox, día

Fingon, si estas por ahi, gracias por la aclaracion sobre la foto del ideologo de Podemos. Un saludo.

69 Kluge, día

Strangel Ese "debate" del que habla es un absurdo creado por "la curiosa forma de informar (risas) del periodismo español modelo siglo XXI". Hay alguna honrosa excepción... pero ya la subsumirán al "Sálvame deportivo".