Menú

La flor de Cristiano

A Henry Ford, el inventor del mítico Ford T, le preguntaron una vez por el secreto del éxito: "El éxito pasa una vez por encima de nuestras cabezas y yo me tiro todo el día saltando para poder atraparlo". Si el establishment argentino y el politburó culé no lo impiden, dentro de nueve horas aproximadamente Cristiano Ronaldo ganará su cuarto Balón de Oro. Es la flor de este chaval que tuvo que dejar muy pronto el hogar familiar para luchar por su sueño, que no era otro que el de convertirse algún día en el mejor futbolista del mundo. Es la flor del jugador que no descansa, la flor del futbolista que afronta cada partido como si fuera el último, la flor del delantero que ha ganado Champions, Supercopa europea y Eurocopa en un mismo año, la flor de un deportista diez.

Aquí, en España, siempre hemos sido más partidarios de la cigarra que de la hormiga. ¿A santo de qué tenía uno que tirarse trabajando todo el día cuando podía quedarse tumbado a la bartola y sacar la misma tajada que el otro pero justo al final, cuando llegaba la hora de recoger?... En España siempre nos hemos inclinado más por el que se escaquea, por el que pone hábilmente como excusa un catarro o un esguince de tobillo para no ir a trabajar. Siempre nos atrajo y divirtió más el pintor que vivía acosado por sus acreedores en la buhardilla del 13 Rue del Percebe, que del veterinario que vivía en la primera planta; de hecho, del veterinario ni tan siquiera sabemos el nombre, mientras que del pintor caradura sí: Manolo.

Así que cuando vemos a alguien que, como Cristiano, cumplió su sueño de niño a base de esfuerzo diario, solemos descalificarlo diciendo que tiene una flor. Como la tuvo Henry Ford. Supongo que cuando reaccionamos así, de un modo tan despreciativo, es porque tenemos que racionalizar de algún modo el éxito ajeno y, en ocasiones, el fracaso profesional propio: ¿Cómo es posible que Amancio Ortega haya construido un imperio de la nada?... Ya está: tiene una flor, y roba, roba mucho, roba todo lo que puede. ¿Cómo es posible que CR7 vaya a ganar esta tarde su cuarto Balón de Oro?... Porque tiene una flor. ¿Cómo es posible que Zidane se haya convertido en el entrenador que lleva más partidos invictos?... Porque siempre tuvo una flor. Bendita flor de Cristiano.

Herramientas

110
comentarios
1 kjaritos, día

https://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg

2 kjaritos, día

Y hablando de flores... https://www.youtube.com/watch?v=7I0vkKy504U

3 setecaba, día

podio?

4 setecaba, día

Pany, tu némesis Ménez estaba contento el sábado, hay que reconocer que el c.abron tiene gracia. https://twitter.com/menezrm?lang=es Yo el sábado fui al fútbol con mi tío, que me llamó el viernes y me dio la alegría del finde. Estoy empezando a recuperarme de la afonía. Menudos gritos que di en el 93. Empiezo a tener dudas de si mi tío no es un doble del cubano. Cubano, pregunta para cuando puedas, ¿tú qué opinas de Marco Asensio? Un saludo para todos.

5 setecaba, día

Y un quintus: Una canción para animarse, dedicada al gran Imbo: https://www.youtube.com/watch?v=Fo6aKnRnBxM Mucho ánimo dios Ayer, tus fieles estamos contigo, y más en Adviento. Los cacas tienen su función, que es resaltar quienes son los mejores entre los buenos, sino, leamos a Caganer2: "Venia siendo hora que alguien reconociese la impagable labor que Los Cacas hacemos por elevar el nivel de este blog, hundido en la mediocridad mas absoluta desde que personajes tan inanes y anodinos como panyvino, ziasi, windsor, imboden o ayer se apoderaron del garito." Que grandes esos 5, saludos a todos, pero sobre todo a ese quinteto que podría ser una gran delantera de un esquema loco de zizou de 2-3-5.

6 setecaba, día

Y sobre el post, es curioso, porque no se suele asociar mucho el nombre de Cristiano con el de suerte, no así nuestro querido Zidane. Incluso los culés más recalcitrantes reconocen a Cristiano que es un currante, y no dicen que lo que haya ganado sea por suerte, sino que su Messi es mejor. Pero puede que esté equivocado.

7 HIMEKAMI, día

No se si es muy afortunada la comparación con Henry Ford, no sabías que fué uno de los artífices del holocausto por inventar el coche? De esta guisa nos ilustró el de las rastas en el congreso. Dicho lo cual, estoy seguro de que CR7 trabajó y trabaja muy duro para ser el mejor del mundo, lo que pasa es que hay un jugador pequeño, feo, hormonado, y con cierto retraso que ya lo ha conseguido y seguro que también habrá trabajado lo suyo.

8 vfawkes, día

Me repito, "Sisú, Ramos y la marmota": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/12/sisu-ramos-y-la-marmota.php Habemus récord.

9 Asoro, día

Na, Juanma, tontería que "descalifiquemos" (sic) a CRonaldo porque se lo curre mucho. Cuando se hace es por otras cosas (por culerío, por su arrogancia, por, por, por...). Esta vez se tiene muy merecido el Balón de Oro, y ojalá se lo den.

10 Asoro, día

He flipado con la discusión de anoche. 2 cosas son ciertas: 1) Libretto dijo eso que se discutía que dijo. Que ande diciendo que no, me deja con los ojos como platos. 2) El dómine dijo que no quería que se hablara de asuntos ajenos a la temática del blog. Esto ultimo lo recuerdo bien, porque vino en una época en la que yo me explayé, por ejemplo, sobre las diferencias entre la Masonería (regular, verdadera, inglesa, creyente, "filosófica") y la Francmasonería (irregular, francesa, atea, politizada hasta la náusea). Acabó dándose por vencido, claro. También creo recordar que en algún programa de radio o televisión (pero no recuerdo cual), ya dijo que había intentado controlar el blog, pero se había dado cuenta que no merecía la pena perder todos los días el tiempo en hacerlo, y que se planteó la disyuntiva de si liquidarlo o seguir escribiendo, y pasar de lo que hiciesen los comentaristas. Optó por lo segundo.

11 hilarion, día

¡Ay qué risa, tía Felisa! Pero hombre, ayer, a ti te da lecciones de dignidad cualquier persona mínimamente decente. ¿Ahora te pones digno, macarrilla? Eres un tipo que insulta, injuria, calumnia, un asqueroso fanático tanto en asuntos de fútbol como de política, ¿y dices que no aceptas lecciones de comportamiento de nadie? Pobre idiota. Dices que insultas a los que ofenden a España… Querrás decir a los que discrepan de tu visión excluyente, intolerante, cerrada, reaccionaria de lo que significa España. Por cierto, tus invectivas también se dirigen contra los que critican al franquismo (¿confundes al franquismo con España?), a Trump, a AfD… Claro, que es comprensible, los que así actúan te están provocando, ¿no? ¿Cómo puedes ser tan vil como para insultar a alguien, codex, que solo pretendía que reflexionaras y no reaccionaras con esa furia estúpida que te suele caracterizar? En fin, no tienes remedio, eres un despreciable energúmeno.

12 ayer, día

Primero mi agradecimiento a sete. Seteeeeee Gracias por tu mensaje y tu fidelidad de amigo, y, sobre todo, gracias por tus comentarios en general, que siempre disfruto tanto. Retaaaaaa Estás equivocado en tu punto dos. La cosa es tal y como la he explicado en el hilo anterior: tema libre (como no podía ser de otro modo conforme a las normas de netiqueta y a la propia práctica del dómino, que cuenta multitud de hilos político-deportivos o con referencias políticas) y veda de insultos no más. He hecho búsquedas en interné y he encontrado el relato, en boca mía y de compadres como Keyser y Glotka, de lo que el dómino dijo, pero no sus propias palabras. Y te diré por qué: En aquella época, el dómino bajaba a reconvenirnos como un relámpago en negrilla y, soltada su reconvención, la suprimía al poco tiempo. Retablo, eres viejo aquí y recordarás que es como digo. En cuanto a Cris: Creo que se merece la pelota de oro más que naides, y volverá a ser un placer para mí emocionarme viéndolo a él, a su madre y a su hijo.

13 Asoro, día

No creo que en este blog se hable de política por sistema. Pero cuando los atentados de Francia, fué inevitable hablar del tema. Cuando las elecciones, lo mismo. Encima hay gente que sólo viene a tocar las narices con temas ajenos al fútbol, y algunos han decidido responderles. Así que, al final, se habla un poco de todo. Por lo que dice gesterrn, el dómine pidió que al menos no hubiese insultos. Esto no lo recuerdo, pero es muy creíble. Lo cierto es que, si no fuera por los trolls, y la respuesta que conllevan, los comportamientos en el blog serían prácticamente respetuosos al 100%. Bueno, hay alguno que se exalta... pero no es la norma.

14 ayer, día

Jajaja Hilariooooo Son enternecedoras tu rabia e impotencia. Y gracias por cargarme de razones respecto de ti cada vez que abres tu bocucha de carmín.

15 rohudi, día

#11 ¡Han cantado Franco! Salta la sorpresa en Las Gaunas.

16 Asoro, día

Mi recuerdo, ayer, es el de que el dómine se quejó de que nos desviáramos del tema del blog. Lo de no insultar puede haber sido una reacción posterior, cuando vió que no se podía controlar el tema, y se conformó con que al menos fuéramos educados. Cosa que, en general, se cumpliría, de no ser por el tema deposiciones. Voy a ver si es fácil de encontrar la prueba de lo que digo. Si veo que es mucho trabajo, entonces tendré que fiarlo a la memoria. Tampoco es que yo sea tan viejo en este blog, aparecí por aquí un poco antes de que se hiciera el cambio forzado de nicks.

17 marc2008, día

Ejemplos, ejemplos, ejemplos...hilarion 1) Ayer te tendió la mano y le contestaste con arrogancia y chulería. 2) Creo que no me equivoco si identifico a quirce y a sarinero como nicamigos de ayer. Lo digo por lo de las visiones distintas y todo eso... 3) ¿Codex solo pretendía que ayer reflexionara? No sé lo que pretendía, lo que sí sé es que los cacas le resultan graciosos e ingeniosos. A partir de aquí...

18 Mojama, día

Sobre el escudo del Atleti, ya que Imboden preguntaba en el anterior. A mi me parece bien el cambio en general. Quedarse con tres colores es mejor, simplifica y moderniza a la vez. La posición del oso, invertida con respecto a las anteriores, tmabién me parece justa, siguiendo la franja diagonal. Un poco más discutible es el árbol, demasiado integrado con la franja superior, pero no veo opciones mejores. No me termina de convencer del todo el redondeamiento de la parte superior pero creo que se necesita dado la poisición del árbol. Lo que peor me parece, fíjate tú, es que las estrellas no se hayan cambiado un poco, ya que no quedan tan integradas como podrían, en mi opinión, si se hubieran ampliado un poco los ángulos de sus puntas. Pero sí, yo soy un atlético rarito.

19 rey1952, día

si

20 rey1952, día

Juanma, es que en este país somos muy comunistas, sobre todo a la hora de que nos den.

21 IMBODEN, día

Gracias mojama, Era simple curiosidad. Un saludo

22 Mojama, día

Y ¿qué os parece a los no atléticos el nuevo escudo?

23 Asoro, día

Mojama, el nuevo escudo del Wanda es bonito. ¿Había necesidad de cambiarlo? Lo de que hay que adpatarse a los tiempos, o que en la Premier los tienen redondos, me parecen sinrazones.

24 Asoro, día

No nos ha ido tan mal en el sorteo. El Nápoles puede ser asequible.

25 IMBODEN, día

mojama, Soy un clásico, me da pena el cambio, no le veo motivo. Peeeero, no es mí tema, es el vuestro. Un saludo

26 Asoro, día

Bueno, pues busqué, y a falta de buscar en cahcés y demás -cosa que ni sé ni me apetece- éste es el resultado de mi indagación: - creo que el dómine ha eliminado sus mensajes, porque se encuentran referencias a ellos, pero no encuentro los originales. - una de las referencias es precisamente mía, "Asoro, día 28 de Diciembre de 2015 a las 19:57" en http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-masia-una-fabrica-de-pequenos-antiespanolitos-13843/ y viene como contestación a uno de WhiteFox. Lo que escribí entonces fué esto: ----------- #37 WhiteFox, "si alguien me puede explicar de que va este asunto de hablar de politica se lo agradeceria porque no me apetece releer todos los mensajes anteriores." Tranquilo, ya leo yo por el tipo el mensaje #2, de Liston "Buenos días. Sólo entro para recordaros que éste es un blog de deportes y que es mi deseo expreso, reiterado aquí un montón de veces, que no quiero que se hable aquí de política." ----------- Recuerdo muy bien ese mensaje de Liston. ¿Lo ha borrado? Quizá. No veo en ese hilo que el mensaje #2 sea de Liston ni diga eso. Eran los tiempos en los que Liston borraba mensajes a destajo (¿recordáis el monito de panyvino?), alterando las numeraciones. En fin, que sí creo que hubo un momento en el que pidió que no habláramos de política. Pero no ha vuelto a hacerlo y, por lo que ha comentado en otros medios, dió por imposible estar todo el día tratando de controlar el tema.

27 ayer, día

Jaja Este Pérez ya ha vuelto a enredar. ¡Por el Nápoles, por encima de él, a cuartos sin apuros si los mocetes quieren! Maaaaaar Es como dices. Tengo compadres rojos. Pero codex no piropeó a cacas; eso fue bocetillo. De todos modos, creo q a codex le hice reflexionar, si he de juzgar por su brutal pero nada sólida réplica; y conste q critico no la brutalidad sino la falta de solidez. Mojaaaaaaa A mí me gusta un escudo lo más fiel posible al de la ciudad, y por eso me gusta más la versión anterior. No es q se lo merezca, como bien me hicieron puntualizar, sino q a mí me apetece q el Colcho tenga su auricular. Pondrá el nombre de España y de Madrid, y el oso y el madroño, en lo más alto.

28 IMBODEN, día

ayer, Que un tipo que se llama a si mismo caganer me llame inane, me llena de gozo, "ladran, pues cabalguemos" juas, juas, juas, volveros a vuestro blog de la new age culé, allí pegáis muy bien. Hala Madrid

29 ayer, día

Retaaaaa Y no olvides además q son numerosos no ya los comentarios sino los propios hilos con contenido y hasta título político. Sería francamente notable q, en un hilo en q se denuncia el secesionismo y se señala al Barça como brazo deportivo del mismo por propia iniciativa, se censuraran luego los comentarios de los usuarios a dicha denuncia.

30 Keyser_S, día

Buenas. Un poco perdido con todo lo que está pasando. Con respecto a lo que dice Ayer, estoy de acuerdo. De hecho en los posts que han enlazado hay parte de mi intercambio con Libretto, en la que digo lo que recuerdo. Que el jefe dijo que habláramos de lo que quisiéramos sin insultar a nadie. Esa es la única restricción, en el último post que le recuerdo. Cierto es que echó a ElCapita, que luego volvió como especime, y no sé si algún o más por hablar de política Yo creo que todo lo relativo al Real Madrid y al fútbol en España en general está impregnado de política, así que no se puede disociar tan fácil. Sin ir más lejos, hace unos minutos, otra vez sorteo amañado. Al Madrid le ha tocado el Nápoles, la perita en dulce, y al Barcelona el PSG, uno de los cocos de Europa. La mafia de siempre.

31 tuesday, día

El Atlético ha sido sin duda el mejor parado de los españoles en el sorteo. A mi el escudo no me gusta nada. El Atlético es Atlético de Madrid y el escudo de siempre tenía mucho de eso. Así que espero que sean capaces de rectificar. En cambio, me gusta lo de recuperar el nombre de Metropolitano, también muy madrileño, porque no me gustan los estadios con nombres de personas y lo de la publicidad (Wanda) no me parece ni bien ni mal, al fin al cabo es dinero y es algo que todos los equipos acaban haciendo.

32 Asoro, día

ayer, "no olvides además q son numerosos no ya los comentarios sino los propios hilos con contenido y hasta título político." Efectivamente. Recuerdo que, en un hilo que trataba de cuestiones deportivas relacionadas con la política, el dómine se quejó de que habláramos de política. Y entonces yo mismo le señalé la contradicción. tuesday, es que no es el Atlético, es el Wanda (ya sé que me estoy pasando, pero quedáis avisados).

33 IMBODEN, día

Keyser, El PSG ha quedado segundo de grupo, va tercero en la "poderosísima liga francesa", tan coco no será. Un laludo

34 IMBODEN, día

Perdón, un saludo

35 tuesday, día

#32 Pues a lo mejor que lo compre el dueño de Wanda es lo que le hace falta al Atlético para competir de verdad con los grandes. Eso han hecho equipos como el Chelsea o el PSG sin que tuviesen detrás mucho cuando los cogieron grandes millonarios. El Atlético parte en la comparación con la ventaja de lo que ha hecho en estos últimos 5 años. El Atlético ha pasado de tener que traspasar jugadores cada año a poder mantenerlos. Ha pasado de un presupuesto de 100 millones a uno de 300 y eso sin un millonario detrás. Ahora necesita un salto más y eso además de un campo que supone más ingresos necesita un apoyo económico detrás. Los Gil ahora son un freno al crecimiento del Atlético.

36 Mojama, día

Los escudos de los clubes de fútbol cambian. Unos más y otros menos, sí, pero si vemos la historia de los del Atlético no veo una traición a no sé qué esencias en el nuevo. ¿En representar a la ciudad? El oso el madroño y las estrellas siguen ahí. Además, el escudo de la ciudad también ha cambiado. Y luego, ¿por qué debe el Atlético representar a Madrid en su escudo y no el club más importante de la via láctea y, por tanto, también de la ciudad? Lo que no sé es como han trabajado las versiones monocromas del escudo por ejemplo y sería interesante verlas y comparar. Los clubes de fútbol son marcas, y las marcas tienen una imagen corporativa con sus logotipos (no es más que eso el escudo) que evolucionan.

37 merenblu, día

Vamos, que tenemos nueva cac.ota de libretto en estos mundos de Dios. Lo churrasquearía con el miki junto a sus compis, pero estos personajillos tan bajos hay veces que hasta apetece no saltárselos porque te reafirman en tus convicciones por comparación. Lo sé, soy ratito; o no, o qué sé yo...

38 Asoro, día

Los Gil son atléticos. Aunque les importe más el dinero que otra cosa, pero mantienen las esencias del club. Déjalo en manos de un chino, y a ver en qué acaba. Si tienes dudas, pregunta en Valencia.

39 Keyser_S, día

Imboden, ¡era un comentario irónico!

40 tuesday, día

mojama yo hablo sobre mi y como veo el escudo. Soy madrileño y me gusta el oso y el madroño de siempre. eso si me parece un tema secundario. Si con ese escudo ganan 3 Champions seguidas a nadie le va a importar. Hace unos años era impensable un cambio pacífico de estadio y gracias a los resultados se ha convertido en un tema menor.

41 codex, día

" ¿Codex solo pretendía que ayer reflexionara? No sé lo que pretendía, lo que sí sé es que los cacas le resultan graciosos e ingeniosos. A partir de aquí..." ¿Sería tan amable de decirme dónde he escrito yo eso? Mas que nada por asegurarme de que no tengo lagunas de memoria? Gracias.

42 merenblu, día

Estoy con Asoro, en este blog se habla poco de política, lo cuál es lamentable. Si el tema es el jurgol patrio, quien no tenga siempre presente el factor político como eje director de sus podridos equipos y competiciones, nunca sabrá de qué va la cosa, ni de dónde le vienen los vientos. Sean florentimos, o sean villaratos (tanto monta)

43 tuesday, día

Asoro No te equivoques, Gil no era atlético. Abramovic seguro que no era del Chelsea Los dueños del City, PSG o United tampoco de pequeños tenían una camiseta de esos equipos. Está muy bien el misticismo, pero el fútbol es un negocio y para competir con los grandes hay que tener dinero detrás. El dueño del Valencia (que no es chino) no tiene nada que ver con el dueño de Wanda ni en cuanto al dinero que tiene ni en cuanto a lo que quiere hacer. El dueño del Valencia es socio de Mendes y para él el Valencia es un instrumento para dar pelotazos con jugadores y, a ser posible, con alguna operación inmobiliaria. El dueño de Wanda utiliza al Atlético para lo mismo que los árabes o rusos utilizan a los equipos ingleses o franceses, entre otras cosas porque juega en la misma liga que esos jeques o petroleros.

44 Mojama, día

¿De qué esencias hablamos? ¿Por qué un extranjero no puede ser el dueño del club?

45 ALMP, día

Buenas tardes, ahora que estoy en la Albión, es al revés, tengo más tiempo entre semana que los findes. A mí, limitar los temas de los que se puede hablar en un blog me parece antinatural. Las conversaciones, y las cibernéticas no son en esto diferentes de las reales, adquieren vida propia y van por donde quieren. Cortar eso se me antoja contraproducente, en especial en estos tiempos en los que el bló, seamos realistas, está en decadencia. ¿Limitar o prohibir los insultos? Tampoco soy partidario. Los exabruptos siempre descalifican más al que los profiere que al supuesto objetivo, y hasta las amenazas resultan vacuas en un medio como este, en el que no hay manera de cumplirlas. Si los comentarios de alguien nos resultan soeces, insultantes o simplemente aburridos, con saltárselos ya está. Nunca he sido partidario de censuras, salvo en casos extremos de incitación al odio. La mejor manera de glorificar una tontería y al tonto que la suelta es prohibirla, dándole un aura de transgresión y rebeldía a alguien que es, simplemente, gi.li.po.llas. Prefiero que todo salga a la luz y que cada uno juzgue por sí mismo. Escudo Indio: No me gusta. De acuerdo que el fútbol está muy comercializado, pero no hay absolutamente ninguna prueba de que los escudos o uniformes más sencillos se vendan mejor que los fantásticamente complicados, siempre que detrás de la complicación haya una tradición y una historia, y como ejemplo palmario, con perdón de la casa, tenemos el del Barcelona. Dicho esto, el escudo del Atleti es patrimonio de los atléticos. Que digan ellos, y a Mojama parece que le gusta, asique aquí Paz y después Gloria. Saludos a Sir Guy, Ayercicoo, Marc, Imbo, Pany, Sete, Asoro, Tuesday, y todos.

46 LiBReTTo, día

Mojama #465 (del hilo anterior) Si me han pillado supongo que podréis demostrarlo. Es muy fácil.

47 marc2008, día

Codex, Mis disculpas, esto "Tengo más simpatía por los trolls que por los que los alimentan. Algunos trolls tienen ingenio y gracia, los que les responden hasta la fecha no les he visto aportar mucho de interés." lo escribió LiBReTTo.

48 IMBODEN, día

Disculpa Keyser, Estoy de lunes... Un saludo

49 Ribo, día

Señoras y señores sientense y vean, la racion de lloros ha comenzado.. Jejejejeje culerdos http://www.sport.es/es/noticias/opinion/otra-vez-una-joyita-para-barca-una-perlita-para-madrid-5684236

50 codex, día

marc2008. Muchas gracias, entendido y todo OK.

51 Asoro, día

- tuesday, "Gil no era atlético." Primera noticia que tenía. Si no era atlético, lo disimulaba muy bien. - Mojama, "¿De qué esencias hablamos?" Eso es como los colores: se conocen cuando se ven.

52 Keyser_S, día

Saludo de vuelta Imboden!

53 tuesday, día

#51 Jesús Gil llegó al Atlético por negocios. Empezó a tener relación con el Atlético por las pretemporadas, cuando el Atlético empezó a ir a Los Angeles de San Rafael. En un momento dado, en una época de problemas económicos Calderón empezó a apoyarse en él y lo acabó metiendo en el Atlético...luego la historia conocida.

54 Ribo, día

¡¡¡ Camarerooooo !!! Queeee -- ¡¡ Una DOCENA de Champions !! , marchaaaandooooo!! https://twitter.com/ANGELMARTIN1963/status/808305774015418368

55 Asoro, día

tuesday, "Jesús Gil llegó al Atlético por negocios." Por supuesto. Pero no estábamos hablando de eso, sino de si era Atlético. Salvo que pretendas que el hecho de que alguien vea en un club de fútbol la ocasión de beneficiarse con él es incompatible con ser de ese club. Bastaría con un ejemplo para invalidar esa "norma": José Luis Nuñez, culé a rabiar, y al mismo tiempo beneficiándose del hecho de ser presidente del club de los privilegiados. Mi impresión es que Gil era Atlético. Si quiso ser presidente del club, fué para que le sirviera de trampolín para sus negocios -pero ésa es otra historia. Como muy bien explicó Ana Botella, "esto son peras, esto son manzanas"

56 ayer, día

He leído las exigencias de los secesionatas al gobierno de la nación representado en las negociaciones por nuestra presidenta. Lo que me escandaliza no son las exigencias sino el íntimo y profundo convencimiento de que este gobierno va a claudicar más y más. Se me olvidó comentar antes algo sobre el actual hilo. "Aquí, en España, siempre hemos sido más partidarios de la cigarra que de la hormiga". Debo decir, en defensa de mi país y mis conciudadanos, que ese querer más por menos, ese querer por la cara, es universal. Tras veinte años en lugares prósperos con una 'cultura de trabajo', muy señaladamente Alemania, me he topado con tipos de ojos azules más vagos que la chaquetilla de un asesor nombrado a dedo en una empresa pública autonómica. La única diferencia es que no es igual el valor añadido a un camión de fresas que a un camión de Merecédeses, y que estos se venden a casi cualquier precio y las fresas no. Pero de esos rubios, el que sale vago, sale vago de acostarse; y no serán la regla pero tampoco la excepción; o sea, como en España. Y enlazo con el pícaro ese que se hizo millonario usando a su hija de reclamo, que es español como podía haber sido holandés. En cuanto al Nápoles, no dudo de que pueda hacernos pupa si no estamos centrados, pero lo creo improbable. Dedico este mensaje ecléctico al blumerio. Merenioooooo

57 tuesday, día

Jesús Gil dijo en su día que él era del Athletic de Bilbao hasta que entró en el Atlético, algo por otra parte muy normal en Soria en los años 50 y 60. Esto tampoco me parece relevante porque ser o no del Atlético no le va a hacer mejor o peor dirigiéndole. Incluso al contrario, cuanto más forofo es uno, menos profesional se vuelve. Y por eso digo que no es tan diferente a un millonario chino, ruso o árabe que viene a usar el fútbol para promocionarse o satisfacer su ego. La gente se asusta con esas cosas cuando es algo muy normal en los equipos ingleses o franceses.

58 Asoro, día

tuesday, pues gracias por la información. Quizá primero era del Bilbao, pero luego se comportó como si fuese atlético. tuesday, "ser o no del Atlético no le va a hacer mejor o peor dirigiéndole." Por supuesto que serlo te hace mejor, y no serlo te hace peor. (Me da vergüenza mencionar lo obvio). "cuanto más forofo es uno, menos profesional se vuelve." Joer, ¡cómo afinas! Ya si hablamos de forofos, no sé... "La gente se asusta con esas cosas cuando es algo muy normal en los equipos ingleses o franceses." A los equipos ingleses y franceses que les folle un pez.

59 Asoro, día

Bueno, a lo que vamos, eliminatorias interesantes: - Arsenal-Bayern: ya lo ha sido otros años, y éste más. Quizá esta vez el Arsenal sí pueda con los alemanes. Estupendo que uno de los dos se vaya a la calle. - Oporto-Juventus: Casillas vs Buffon, ja ja. - PSG-Barcelona: la otra pareja que me disgusta, y uno de ellos se va a la calle. El sorteo ha salido borado, ja ja. - Sevilla-Leicester: va a estar muy entretenida.

60 Asoro, día

fé de erratas: donde pone "borado" debía poner "bordado". Este mensaje no contiene eratas.

61 tuesday, día

Yo apuesto por pase de los siguientes: Dortmund Barcelona R. Madrid Bayern Mónaco Atlético Juventus Leicester Y en cuartos R. Madrid-Atlético con toda seguridad...los de la UEFA son poco originales. En cuartos siempre dos españoles y uno tiene que ser el Atlético.

62 cubano49, día

Juanma: No creo que desprecie el trabajo de ZZ por decir que el frances tiene una flor. Tampoco lo acuso de robar, solo expreso mi opinion. Al paso que vamos todos tendremos que aplaudir cualquier cosa que hagan el RM, FP y ZZ. libretto-ayer- codex: Duele ver tanta discusion. Creo que se han equivocado de enemigo y ellos se aprovechan de lo que leen. Por que no olvidan todo y vuelven a empezar? Me consta que ayer es capaz de tender la mano y apuesto cualquier cosa que tanto libretto como codex tambien son capaces de pasar pagina. El Barca se asusta por el PSG? El victimismo cule siempre presente.

63 setecaba, día

Pues yo creo que pasan los 4 españoles, Bayern, Dortmund, Juve y City. Cuartos Atleti, Semis Juve, gol del Pipita y a casa. Esto se parece demasiado al 15. No me gusta. Sobre Zidane, ahí va mi análisis, muy pillado por los pelos, porque es difícil analizar a este hombre. Lo primero es decir que Zineduco me parece un tipo muy inteligente, y esa es la premisa sobre la que baso todo mi análisis, si falla esto, el resto es basura. Entonces, basándome en que Zidane es muy inteligente, lo primero que ha hecho es tirar de memoria, tanto reciente como memoria personal, y lo que le aparecen son 4 nombres emparejados de 2 en 2. -Carlos Queiroz|Carlo Ancelotti. -José Antonio Camacho| Rafael Benítez. 4 técnicos muy buenos, que han triunfado en su carrera, y han fracasado(menos Carlo) en el Madrid. Los dos primeros usaron la misma técnica, plantilla corta, hacer un equipo titular muy bueno y usarlo hasta donde llegase. Don Carlos fue limpiado por el maldito 11-M, que hizo que el equipo se desestabilizase unas semanas y aflorasen los problemas físicos, de un equipo, que cayó ante un débil Mónaco, por como reconoció Morientes, los jugadores del Madrid le dijeron que no podían más. Con Carlo pasó lo mismo dos años seguidos, en el 14, haciendo ridículo contra el Celta por falta de fuelle, y ganando la décima, porque el Atleti aún tenía menos gasolina que nosotros, más el error de Diego Costa del Cholo. Y en el 15 aguantando hasta el Mundialito y después cuesta abajo. Los dos segundos se pensaron que el Madrid no era para tanto, y que se podía manejar como un club normal, con la meritocracia, sacando a los mejores en cada momento, y sentando a Raúl(Camacho) o a Ramos(Benítez) si no estaban en forma. Craso error. Y ahí está la dificultado de nuestro Zinedin. Tiene que rotar a todos para llegar frescos a las 4 competiciones que le quedan, pero sacando siempre a CR7, KB9 y SR4, estén como estén. Menos mal que Dios casi siempre ayuda a los buenos.

64 Mojama, día

Asoro, ¿qué pensaste tú de la camiseta del dragón? ¿se traicionaban las esencias del club? ¿y con la rosa? ¿es un escudo más importante que una camiseta? ¿es guardar la esencia de club no manchar la camiseta con publicidad? ¿es esencia de club equipar al club con una marca española en vez de alemana o americana? Todo muy discutible. Un dueño externo al club, en primer lugar, sabe (o debería) lo que compra. Sabe que compra tradición y que está en su beneficio el respetarla. No se han introducido elementos nuevos en el escudo... es que parece que le hayan puesto ahora las estrellas de la bandera china para sustituir las de Madrid. No me gusta nada, pero veo mucha animadversión puramente xenófoba a que el dueño de un club sea extranjero. Y no lo digo por nadie de aquí, ojo.

65 ayer, día

Cubaaaaaaa Gracias. No lo veo yo como fuegos amigos ni lo contrario. De todos modos, en la historia de este blo siempre ha habido querellas fortísimas entre blancos, tal vez por serlo. Tienes los antecedentes en los hilos previos. Considero normal no gustar a todo el mundo, incluso a la mayoría, y q me lo digan claro y en mis barbas. Eso sí, el q venga a meterme el dedico en el ojo, ya sabe lo q se va a encontrar. Acepto también q puedo equivocarme viendo mala fe donde no la había, pero creo sinceramente q este error es muy infrecuente, no en mí, sino en todos nosotros. A estas alturas de lo vivido, se nota a la legua cuando vienen por uno. Y mejor q sea así. En cuanto a tu sugerencia, ayer o anteayer mismo le dije a códex q, aclaradas ambas posiciones con todo lujo de calificativos, podíamos seguir tratando ese o cualquier otro tema sin problema. Igual vale para libreto. Pienso entablar diálogo con ellos cuando y como se tercie. Muchos os sorprenderíais de los comienzos q acá o acullá tuve con quienes ahora son queridísimos compadres.

66 cubano49, día

ayer: Eso te honra amigo mio y me gusta que seas asi. Un abrazo.

67 Mojama, día

Setecaba, me parece interesante tu analisis de Zidane. ¿Dónde pondrías tú a Mourinho? ¿Con Camacho y Benítez?

68 manoIe47, día

si nuestlo cristiano romualdo gana el balonsito doro los madidristas quelemos quenseñe el paqueton muahahahaha

69 setecaba, día

Mojama, con Camacho y Benítez obviamente, pero teniendo el crédito de que es el mejor entrenador del mundo, que es extranjero, y 6 años sin pasar de octavos. A Floper a mi juicio, el tener un entrenador español no le hace especial gracia, será el glamour, y por eso no tuvo paciencia con el bueno de Rafa, que demostró ojo con Lucas y Kovacic, y que a pesar de pasar primero en Champions, y seguir vivo en Liga, echar al Topo, y ver claramente que James ya no estaba y que Ramos era el nuevo Topo, lo liquidó sin contemplaciones. Lo mismo pasó con Messina y Laso, lo que se aguantó al italiano, no lo hubiera hecho con el vitoriano si no llega a ser por esa copa maravillosa ganada en Barcelona. De hecho, a Etore le dejó fichar lo que quiso, y a Laso al principio los restos. Eso los especialistas en Pérez, pueden explicar mejor que yo el por qué de ese comportamiento. Y también porque hay años que cierra la chequera y otros que la abre sin medida.

70 merenblu, día

Benítez vino para dos cosas. 1) Diseñar un nuevo equipo exitoso después del destrozo obligado del alineador Ancelotti tras la Décima. Rafa trajo a los Lucas, Casemiro, Kovacic, dió la alternativa a Keylor y el empujón definitivo al Topo, y le puso las pilas físicamente a la plantilla para recoger los frutos a partir del final de temporada (antes era imposible por haber tenido que cargar con otra pretemporada infame del de la ceja); pero por muchos equilibrios que hizo para llegar como fuera a febrero y empezar a recogerlos él, su destino estaba escrito desde que firmó, como alguno dijimos, porque había que lograr el segundo objetivo que era... 2) Engañar al madridismo para que quedará convencido de una vez de que lo ideal para el banquillo merengue es un alineador que compadree con los jugadores, y no un verdadero entrenador. Y en eso está Zidane, recogiendo los frutos del equipo de Benítez, y con los jugadores y el presidente a sus anchas. Como Ancelotti recogió lo sembrado por otro entrenador, Mourinho. Cuando ZZ siembre algo que dé buenos frutos, se dirá. De momento, recoge y poco más, como su maestro italiano (que se mostró incapaz cuando le llegó la hora de plantar sus propias semillas)

71 josemp, día

La flor de Cristiano son sus indiscutibles datos, que goles son amores y lo demás bellas intenciones, o, valdanadas. saludos “En la espera, Quisimos tanto a Iker Casillas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

72 sarinero, día

Pues a mi el nuevo escudo me gusta. No digo que haya que cambiarlo pues estoy acostumbrado al actual. Y entiendo que los madrileños del Atleti, los pata negra, como yo digo, no estén por el cambio. Si lo quieren cambiar será para bien, cuestiones de negocio. Y el nuevo escudo parece más funcional y es atractivo. Respeto al nombre del campo, estoy con Tuesday. La pasta es la pasta y Metropolitano ya tuvimos uno.

73 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Muchas gracias sr Ribo por el enlace con uno de los más "prestigiosos" medios deportivos de Cataluña; siempre he querido leer un reconocimiento de la omnipotente capacidad del Real Madrid de controlar para su total y permanente beneficio el fútbol español e internacional. Felicitaciones a la gente de Sport.

74 setecaba, día

La duda meren en porque Rafa sufrió una campaña tan brutal. Incluso yendo líderes le caía de todo y porque Floper aguantó tan poco. http://m.libertaddigital.com/opinion/domingo-soriano/si-quiere-servicios-publicos-de-calidad-vote-pp-80840/ Un artículo que explica porque algunos aún votamos al Pp, aunque se nos vayan acabando los argumentos

75 ayer, día

Qué pasa, sari. ¿Cómo se te presenta la Navidad? El nombre de metropolitano tiene buenas resonancias. Que si policía metropolitana, q si ferrocarril metropolitano, q si cine Metropolitano de sesión continua allá en Cuatrocaminos cerca de mis tíos, donde reví grandes películas sobrecogido en mi desvencijada butaca. -Mañana es el Madrí Atleti. -¿En el Bernabéu? -No. En el Metropolitano. Suena bien. Presagio de historias gloriosas.

76 sarinero, día

Bien, ayer. La pasaré en el pueblo con mi hija. El verano pasado estuve algo desquiciado. Acabé el curso como una moto y no pude disfrutar de ella todo lo que quería. Quizás me llamen del Reino en uno días para una sustitución, hoy he consultado las listas y he bajado del 12 al 4 con una sola llamada. Me pueden llamar en cualquier momento. Creía que no lo haría hasta después de navidad, así que voy a ir preparando por si me llaman esta semana: el coche, tener la maleta medio arreglada, buscar a alguien para que cuide de mi padre. Suelen llamarme de un día para otro y tengo 1000 km por delante. Por cierto, cualquiera se mete contigo, forastero. Eres el más rápido a este lado del Missisipi. Lo bueno es que enfundas igual de rápido que desenfundas, jaja.

77 ayer, día

Sariiiiii Qué lejos. Espero q tu padre aún tenga cuerda para rato. Jaja Soy un cacho pan. La mala sangre me quema y la tengo q soltar enseguida.

78 Asoro, día

Mi abuelo me llevó una vez al Metropolitano, a animar al Atlético. Jugaba contra el Barcelona, y nos venía bien que le ganara para conseguir nosotros la Liga. Partido intenso en campo embarrado.

79 BbFisher, día

Estuve una sola vez en el viejo Metropolitano. Fui para ver un Atletico - Real Madrid. Estábamos, mi primo y yo, de pie, en la antepenúltima filade uno de los fondos, en el que ocurrió algo singular. En un momento del partido, se quedó solo Amancio, ante Madinabeitia, en la portería de nuestro fondo y hubo una avalancha del aforo en la que llegamos, como si de un acordeón se tratara, casi, hasta abajo del todo. No fue gol y, tal como habíamos bajado y comprimido, se descomprimió el acordeón y volvimos a subir, hasta una fila más atrás de la que estábamos en un principio! Recuerdo que el resultado final fue de 1 a 1. No recuerdo el año.

80 LiBReTTo, día

Cubano, no me hago mala sangre con el tema. Me interesa el deporte, especialmente el fútbol y, muy especialmente, el Real Madrid. Y nada más. Dicho eso, no voy a pedir perdón, porque no he insultado a nadie, ni tampoco exijo que me lo pidan a mí. Sigo estando de acuerdo conmigo mismo: ayer, hoy y siempre. - - - Sobre el tema de la flor de Zidane, yo no veo menosprecio en tu opinión. Lo que sucede es que lo de la flor es extensa e intensamente utilizado por el antimadridismo. También creo que Zidane tiene suerte pero no se puede olvidar que también ha pasado por momentos en los que le ha faltado suerte y ha seguido adelante. Y seguirá. Centrándonos en el partido del sábado contra el Deportivo, creo que hubo para ambos equipos suerte, mala suerte, aciertos, errores... Al final el balón entró y ganamos pero ZZ con su alineación contribuyo a nuestra agonía. Alguien ha hablado de Queiroz, Ancelotti, Camacho... Zidane es Zidane. No hace falta jugar con 12 ó 13 jugadores nada más ni tampoco desmantelar el 11 con las rotaciones. Me gustaría saber por qué sacó ese 11 el sábado, seguro que tenía sus razones, que no comparto.

81 hilarion, día

Vamos a ver, marc2008 si satisfago tu curiosidad: 1. Apología del nazismo: lee el enlace que adjunta merenblu en #67 del hilo anterior. 2. Gente sensata y educada a la que se quiere acallar: codex, sin ir más lejos. El energúmeno le calificó de tontolculo, cabrón y payaso, añadiendo: “Los equidistantes como tú sí q me sobran a mí”. Creo que es más que evidente la intención de acallar. Hay más casos, pero basta con este. 3. Insultos a catalanes y vascos: he leído unos cuantos en este blog. Lo recuerdo porque es algo que me indigna cuando me lo encuentro, aunque he de reconocer que, al menos en una ocasión, otro participante llamó la atención al insultador de turno. No te puedo citar ejemplos porque no me apetece ponerme a bucear en hilos más o menos antiguos, pero no dudes de que se repetirá el asunto, pues aquí hay fanáticos que no saben o no quieren distinguir entre el todo y una parte. Y ahora soy yo el que te va a hacer preguntas, aunque solo dos: 1. Dime dónde cojones he contestado con arrogancia y chulería a ayer. ¿Lo sabes o solo te limitas a repetir como un lorito algo que has leído por ahí? 2. ¿Por qué no hace mucho, sin que mediara por mi parte la menor falta de respeto hacia ti, me calificaste de hdp? Ardo en deseos de conocer tus respuestas.

82 jeramy, día

Soy católico, apostólico y ayeriano. Otros prefieren la cagada infernal, allá ellos. 7 HIMEKAMI Se te olvida, que el hormonado es el jugador más protegido de la historia, y CR7 de los más perseguidos. El sorteo bien, en realidad menos la Juventus, daba igual. Si el Madrid hubiera sido primero nos habría tocado el Benfica, así que no era ni mejor ni peor ser primero o segundo. Mi apuesta después del sorteo, farça y sevilla, serán eliminados. cubano49 Al único al que puedes acusar de tal cosa, sin temor a equivocarte es a Flor-entino. Cómo pronunciará Metropolitano el chino? 74 setecaba Los argumentos se han acabado ya. Al Partido Pasmado, que le voten los pasmados.

83 jeramy, día

Cuando le han dado el Balón de Oro a CR7, el siiuuu!!!!! de quirce, se ha oído en todo el mundo.

84 panyvino, día

http://s23.postimg.org/eill2n8ix/Meme_Center_1481570556425_977.jpg

85 UnGusano, día

No soy admirador del sr Cristiano Ronaldo, respetando eso sí su magnifica ética de trabajo y su pasión por la victoria, pero creo que por lo alcanzado durante el año ha hecho muchos méritos para merecerlo. Claro que ríos de hiel correrán. Y quizás a raudales. Bien por el meme, sr panyvino.

86 zias_i, día

Arrogancia y chulería: ¿Lo sabes o solo te limitas a repetir como un lorito algo que has leído por ahí?

87 zias_i, día

Si en éste blog se ha querido acallar a alguien sensato y educado ha sido a marc por parte del hijo de la gran .puta del vitorino. Que el tontolawiki defensor del fair play, o intenta aparentarlo, no lo haya denunciado nunca indica que es otro hijo de la gran .puta. Jeje

88 ayer, día

Estoy feliz con la confirmación del peloto de oro a Cris; sí señor. Jereeeeeee Gracias. Es mutuo. Dios nos cría y nosaltres nos juntamos. Yo soy navarro pero jere-zano de adopción. Cada vez eres más incisivo, ocurrente y malvado. Vuelvo a mojarme: el asesino depravado es el (falso) tontito. --- Veo, javi, q no tienes el sentido común de dejar el temita. Mira, más q acallar a naides, a código y libro les he soltado la lengua a base de bien. Te remito a sus detalladas y muy expresivas réplicas de hace unas horas, a las q no pongo la menor objeción. Cada cual tiene sus callos y los protege en el metro en hora punta como se le pone. Para lo demás me remito a ziaso, a quien estoy seguro entiendes de sobra.

89 Windsor, día

Milagro, por una vez ha acertado Relaño.

90 hilarion, día

Sí, energúmeno, no me extraña lo de ziasi: soy consciente de que pulgaric y tú tenéis unos cuantos palmeros en el blog; por lo general, los mismos. Aunque parezca mentira hay gente que admira a los macarras.

91 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/CzgeyYcXEAQZduP.jpg

92 merenblu, día

hilarion chinpón, Y a mí que me parece que la apología del nazismo, si acaso, eres tú. Internacionalista, laicista, proabortista eugenista, consumidor gustoso de falsas banderas que allanan tu camino nacionalsocialista y apolojeta del pensamiento único impuesto por los medios de masas a base de trolas, defensor ocasional de todo esoterismo y lobby que ayude a destruir las raices tradicionales de occidente, etc, etc, etc...

93 zias_i, día

#91 panyvino Cristiano Ronaldo terminará enterrando no solo en goles sino en Balones de Oro también a Messi. Jeje

94 merenblu, día

Sácame de dudas, no sea que te hayamos entendido mal y en realidad seas un férreo defensor de la libertad, de lo privado y del individuo. Igual el tufillo totalitario que desprendes no es tal, y en realidad te disgusta papá gigaEstado, ya sabes, que se meta hasta en las escuelas para adoctrinar socialistamente desde la más tierna infancia, por ejemplo.

95 Ribo, día

El balon de oro se lo han dado con las 11 champions detrás. Buen detalle, eso hace que la bilis procedente del noreste peninsular siga emanando con el consiguiente riesgo de inundación para la Meseta Jejejejejeeeeeeeeee GRANDE CRISTIANO!!!!!!!!!!!!!!!

96 ayer, día

Contra lo q dice javiercho, q ve menos q un pene en el bolsillo de una trenca, aquí hay un grupo de gente q, partiendo de un nivel alto, cada vez son más graciosos, ingeniosos, veraces y atinados. Yo soy palmero de ellos y no al revés. Javiiiii Espero q lo de energúmeno sea pasajero. No sé. Se me queda corto, lo encuentro fofo, amariconao: como si me dijeras 'grosero' con voz aflautada en una enganchada de amor.

97 Ribo, día

por cierto, no sabéis el placer de escuchar a los culerdos de mi curro hablar de bolas calientes y contestarles que yo las tengo calientes todo el año.... Poco a poco van volviendo a las antiguas manías del segundón eterno. Que la sigan mamando..

98 quirce, día

#83 jeramy Me acabo de enterar. O sea, que cuando le han dado el balon dorado, estaba en otros asuntos. Me produce el mismo efecto que si se lo hubieran dado otra vez a Messi o a Platini. El Nobel de literatura se lo han dado a Dylan y el de la Paz al presidente de Colombia. El año que viene Raul Castro es serio candidato. Disfrutalo hombre. No sufras por mi. Jajajaa

99 ayer, día

De eso nada, cisrrenano. Primero: se ha hecho justicia. Segundo: todo lo bueno q pase a una de mis piezas, m'agrada. Melquíades Prudencio 'die Bestie' Ayer

100 ayer, día

Ribó Q sepas q me he puesto a Ramos de perfil de guasá. Dichoso quien no tiene sino certezas. Yo pedí la cabeza de Pérez por la renovación casi deportivamente vitalicia de Ramos. Agora dudo: ¿Ve Pérez lo q otros no vemos? ¿Sabe q el sevillano es garantía de títulos por más q yerre en el camino hacia ellos? Y, para cumplir con el requerimiento blumeriano: ¿Ve también Mariano el horizonte de una España libre y pujante donde otros vislumbramos lo contrario?

101 IMBODEN, día

Buenos días Seguimos con el espíritu navideño https://youtu.be/yXQViqx6GMY Un saludo

102 IMBODEN, día

ayer, Va por usted https://youtu.be/1vrEljMfXYo Un saludo

103 ayer, día

Imbooooooo Te agradezco mucho este aguinaldo, máxime sabiendo lo ocupado q estás. Siempre es un placer escuchar los grandes éxitos de Denver. Imboooooo

104 quirce, día

Con quien se ha hecho justicia de los tres? Es que para mi, esos trofeos (incluidos los Nobel) son preocupaciones y centros de interés reservados solo a las élites de esta sociedad, entre las que no me encuentro, evidentemente. Y no ironizo. Me sobrepasa el tema.

105 ayer, día

Te doy mis impresiones, alsacia. Se ha hecho justicia con Cris en el sentido de que es bastante objetivo que naides merecía más el premio. No puedo decir lo mismo del Nobel de Dylan. Ahí la Academia estuvo subjetiva y rompedora. No llegaría yo, como hice incialmente, a negar de plano que Bob merezca el galardón. Reflexionando en los días posteriores, recordando sobre todo sus letras de amor, concluí que, aun no siendo Dylan un literato, sus textos sí son literarios. De todos modos, si de mí hubiera dependido, Dylan se habría quedado sin ese premio. Con Santos, como antes con Obama y otros, los galardonadores no es que estuvieran subjetivos, y menos aún rompedores; ni siquiera políticamente correctos. Nooooo. Estuvieron en su línea, tan clara como sistemática, de socavar la civilización occidental y cristiana. Y, si no, que amplíe el blumerio.

106 kjaritos, día

Ayer, sobre el Nobel a Dylan, me hizo gracia ésto: - El de Literatura se lo damos a Haruki Miru... Huraki... - Es Hikaru Makirumi - Hariku Mukirami - Haiku... - A tomar por culo, a Bob Dylan.

107 Asoro, día

die Bestie, "¿Ve Pérez lo q otros no vemos? ¿Sabe q el sevillano es garantía de títulos por más q yerre en el camino hacia ellos?" Puede que vea, pero me temo que se ha especializado en ver lo que algunos nos dan, y no ver lo que nos quitan. Postura que además ha oficializado entre sus ipicPalmeros. Y estar siempre haciendo el balance resulta muu cansao. Resultao: al final acaban todos (rindiéndose y) haciéndose palmeros del ipicPerezismo. Todos, menos una pequeña aldea íbera y otra gala, que aún resisten al invasor. Está bien Ramos de perfil. A fin de cuentas, él no tiene la culpa de ser tan malo jugando al fútbol. Las culpas al entrenador, que lo pone de defensa central en vez de delantero centro.

108 ayer, día

Jo, jaro. Un poco más y... -Y el galardonado es: ¡Mira Ke Eres Marikón! Retaaaaa Non sequitur: me tienes quemao con la censura que te impones a ti mismo en ciertos temas sacros. ¿No encuentras suficiente seguridad en este anonimato nuestro? ¿No se pueden tratar todos los temas humanos y divinos, con el respeto debido? ¿Es que sabes a ciencia cierta que te observan ojos conocidos que saben quién eres y que, de sentirse provocados o hasta traicionados, podrían asomar a descubrirte? ¿No hay forma de decir como sin decir y sortear ese riesgo también, si es el caso?

109 Asoro, día

ayer, "¿No se pueden tratar todos los temas humanos y divinos, con el respeto debido?" Sólo puedo hablar de lo que sé. Sin embargo, de lo que sé, no debo hablar. Así que lo tenemos jodido. Paciencia, todo se andará -eso es seguro. https://www.youtube.com/watch?v=zxSTzSEiZ2c

110 OdDxts, día

Lo de la flor para explicar todo lo que le pasa al Madrid ya aburre. Flor de Cristiano , de Ramos, de Zidane, de... No, los datos hablan solos, jo*er: http://www.opiniondedeportes.com/2016/12/gol-ramos-minuto-noventa.html