Menú

Final de Rudy, Tomic y Sus Majestades Felipe VI y Reyes II

Presidía por primera vez una final de Copa, en este caso la del baloncesto, el nuevo Rey Felipe VI y, otra vez con aficionados del Barça por medio, tuvo que pasar también por primera vez por el amargo trance de verse obligado a escuchar desde el palco los pitos dirigidos contra el himno nacional español, esa "cutre pachanga fachosa" según el nuevo líder de la izquierda populista, demagógica y bolivariana, y también antimadridista confeso, llamado Pablo Iglesias. Me temí lo peor, me temí el espectáculo de aquella otra final de Copa, en esa ocasión la de fútbol, disputada entre Athletic Club de Bilbao y nuevamente Barcelona, que empezó con una sinfonía de abucheos, siguió con la clausura de los mismos desde los estudios centrales de Televisión Española y finalizó con la destitución del director de deportes, que pasaba por allí. Pero esta vez ganaron los buenos y el público que no era ni culé ni del Real Madrid tomó partido por España y por sus símbolos y prorrumpió en aplausos. La pregunta sigue siendo: ¿Llegará el día en que la directiva culé sea coherente y tome de una vez por todas la decisión de no participar en ninguna competición nacional española, que es al parecer lo que tiene tan disgustados a muchos de sus seguidores?... Dame alpiste y llámame gorrión, el gorrión con la cara más dura de toda la pajarería.

El partido lo ganó otra vez el Real Madrid. A Pablo Laso todo el mundo le pone a caer de un burro pero, poco a poco, tacita a tacita, está consiguiendo un palmarés muy interesante. Ayer, por ejemplo, le pegó un soberano baño táctico a Xavi Pascual, que goza del prestigio mediático que a él le escatiman, sabiendo dosificar inteligentemente a sus jugadores. Hay quien pretende reducir a Laso a la mínima expresión de ese personaje caricaturesco que únicamente sabe pegar cuatro gritos deslavazados en los tiempos muertos, que se muestra incapaz de preparar una jugada mínimamente coherente y a quien ninguno de sus jugadores suele hacer demasiado caso; yo creo sin embargo que Laso es un gran entrenador, querido y respetado por la plantilla. Del Madrid tiraron Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Gustavo Ayón y Andrés Nocioni mientras que del Barcelona lo hizo Ante Tomic y quiso hacerlo pero no pudo Juan Carlos Navarro. Laso, por cierto, tuvo el detalle de darle muchos minutos (más de 26) a Sergio Llull, otras veces salvador y ayer desaparecido en combate.

Lo de Ante Tomic merece un capítulo aparte. Ayer volvió a hacer un partidazo ante su ex equipo al anotar 25 puntos y lograr 40 de valoración, superando los 39 de Pau Gasol en la final de Málaga de 2001. A Tomic le invade un lógico ánimo de revancha desde que en 2012 se marchó del Madrid y aquel jugador que aquí tenía un merecido cartel de blandito e indolente se ha convertido, salvo mejor opinión de Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas que son los que saben, en un pívot NBA. El MVP fue por cuestiones de reglamento para Rudy, que ya jugó en la liga estadounidense de baloncesto profesional y que ayer, como dije antes, tiró nuevamente del carro. Y Sus Majestades Felipe VI y Felipe Reyes protagonizaron al final del partido la escena más emotiva del día ya que, saltándose a la torera el protocolo, el Rey del baloncesto se fundió en un abrazo con el de España. Otra Copa más para Laso. Sincronicemos nuestros relojes: los palos se aplazan hasta las cero horas de este martes.

Temas

Herramientas

95
comentarios
1 sarinero, día

Enhorabuena al madridismo por la copa. Fue un buen partido muy bien resuelto al final por el Madrid.

2 errichar, día

Habrá muchas críticas a Laso pero ayer demostró tener autoridad sobre esa plantilla. Enhorabuena a los campeones. Y telita con los árbitros ayer en fútbol y basket. Y lo decimos hoy que hemos ganado

3 Ilan, día

Veo una vez más la entrada a Bale y da miedo. El milagro es que no lo lesionase. Es de roja y de sanción.

4 MPO, día

Totalmente de acuerdo con Juanma en este post. He visto el vídeo del tiempo muerto en el que Laso les echa la bronca y la verdad es que el tío ni está gritando a saco (estaba bastante afonico) y se notaba la tensión que estaba generando, allí no se movía ni el tato. Interesante que se este' centrando la atención en Alba cuando en realidad al que hay que sancionar sí o sí y se va a ir de rositas es Neymar, tambie'n conocido como el bobito II. Como los farsantes caigan con el City va a haber que empezar a darles Prozac, porque la depre va a ser de órdago.

5 albertri, día

Despues de este fin de semana de arbitrajes en baloncesto y en futbol, solo puedo decir una cosa. Los árbitros de este país son Españoles. ¿Que que quiero decir con esto? Que solo hay dos posibles explicaciones a su comportamiento habitual (lo de este fin de semana ha sido ya para mear y no echar gota): 1. Son muy muy muy tontos pero tanto que estarian incapacitados para conducir o para decidir sobre sus bienes por tener un handicap mental severo, es decir que si fueran tan tan tan malos/tontos no se sabrían ni vestir y creo que no es el caso porque muchos tienen profesiones y carreras que hacen que esa teoria no encaje.... 2. Son corruptos y reciben beneficios por su acciones ¿Que beneficios? No lo se hay solo puedo especular: Apuestas Ilegales??? Maletines como los que ultimamente se sabe que ha habido??? "Presiones" de Mafias para dirigir resultados (OJO no el marcador) menores como número de rojas en un partido etc.??? Es decir yo lo que creo es que hay árbitros que están comprados para decidir ciertos aspectos del juego por ejemplo: Apuesto 10 millones a que el Málaga no recibe ninguna roja. Apuesto 10 millones a que la Farsa no recibe ninguna roja Apuesto 10 millones a que el Madrid no gana por mas de tres goles. Apuesto 10 millones a que al Madrid no le sancionan ningun penalty a favor. Luego solo tienes que tocar la tecla adecuada y TACHAN ¿Que pasa que en este país se puede comprar a un juez de la Audiencia Nacional tipo Narco Volador y no a un árbitro? El Villarato es la excusa para que nadie hable de ello, no hay mejor crimen que el que se hace a vista de todos y tienen un culpable distinto. Villar. Yo creo que Villar es la excusa de algo MUCHISIMO MAS OSCURO.

6 Delamata, día

Bnos y Campeonísimos Días!! Qué grande nuestro Basket Team!! Otro año Campeones de la Copa de Su Majestad el Rey frente al equipo secesionista, ese que sus seguidores abuchean al Rey, a la Bandera de España y a nuestro Himno. Un detalle, al término del himno todos apluaden excepto.. LOS JUGADORES DEL FARSA!! Campeones y a pesar del arbitraje, ese que se saca una técnica a LLul por la cara para que el Farsa pudiera adelantarse a 1,5 minutos del final. No contaban con Rudy, Reyes, el Chacho y compañía para cerrar la defensa y lograr un par de canastas de antología. Cuánta felicidad!! Y en fútbol, pues un control total del partido, excepto el árbitro que se comió unos 3 penaltis, varios fuera de juego inexistentes y un golazo de Benzema que hubiera dejado en ridículo todos los de Messi. Mas líderes y casi en 1/4s de la CHL. Bien, así quisiera yo pasar todas las crisis de enero. Bale, que a Bale se le niegue calidad, lucha, trabajo, regate, disparo, etc, es para colgar por los cataplines del pino más alto que haya. Impresionante el chaval. Y la de patadas y golpazos que le dan, algunos criminales y sin sanción. Qué vergüenza. A ver que hace esta semana el Manchester City que juega vs el Farselona. A ver si da la campanada. ;) Viva Mou, Laso y el Equipo de Baloncesto del RM!!

7 albertri, día

Por cierto me vi la final del baloncesto. VAYA ARBITRAJE del GordoPan ese de (me niego a poner su nombre). La Farsa aguanto hasta el último cuarto gracias a solo dos motivos: 1. Los culegiados OBVIO 2. Tomic (solo se motiva con el Madrid el Sangre horchata este)

8 AJO, día

Enhorabuena Real Madrid, hubo momentos en que no podía ver el partido. Me imagino la tensión que debieron vivir los jugadores..ese cuarto tiempo donde nadie era capaz de encestar... Los arbitros, salvos el floating pitado a LLul, creo que fallaron mas los jugadores que ellos. En futbol, a destacar 3 actuaciones infames de colegiados, el del Barsa, el del Chelsea y el del Madrid. Bueno, el penalty a favor del Atleti tampoco estuvo mal, pero por lo menos no corrió peligro la vida de nadie.

9 ZAPEZIPI, día

Sombrerazo hoy sin reservas para el jefe. "Dame alpiste y llámame gorrión". Pincelada exacta, retrato fiel de la dignidad de una institución. Podría ser su lema junto a "mas que un club": su autorretrato.

10 MPO, día

Un país que tuvo a Felipe González y Alfonso Guerra en la presidencia 14 años, que dió dos legislaturas a Zapatero, que tiene a un tipo como Pablo Iglesias poniendo patas arriba la política nacional. Un país en el que nadie pregunta si la Kangoo era prueba falsa quie'n la plantó y por que'. Y todavía hay alguno que se pregunta cómo puede ser que se den los arbitrajes de ayer. Cómo puede ser que los árbitros tomen parte tan descaradamente. Por favor.

11 Keyser_S, día

Muy buena entrada de Juanma. Sí a casi todo. Un matiz. No creo que Laso impusiera ayer pizarra. Creo que contras hubo muy, muy pocas. El ritmo no fue el frenético que nos gusta imponer. En el tercer cuarto, que es el clásico en el que el Madrid de Laso rompe, cogimos 7 puntos de ventaja , pero al principio del último cuarto ya estaban ahí. Llegando a un final igualado, en el que con los arbitrajes clásicos españoles, lo lógico es que ganaran ellos. Me gusta mucho la apuesta de Laso, y hemos pasado de no ser absolutamente nadie desde los tiempos lejanos de Sabonish a perder dos finales de Euroliga, que dejan sabor amargo, pero volvemos a estar ahí. Con un presupuesto mucho menor que otros, no somos dominantes en este aspecto en baloncesto. Pero ojalá este año salga bien. Odio el baloncesto táctico de posesiones largas, defensa en zona y tanteos a 60-70. Defensa individual y ataque eléctrico es el baloncesto bonito. Y cada 4 años en las Olimpiadas la verdad, los de la NBA se mean en cualquier sistema de esos cascándole más de 100 puntos. Ojalá fuéramos capaces de ganar, y de imponer estilo. Me conformo con ganar. Este equipo también sabe competir en partidos duros y poco vistosos.

12 Keyser_S, día

Respecto al fútbol, antes del campo del cochinillo y el JB vienen Villarreal y Bilbao, dos partidos más exigentes que servirán de test, a ver si los signos de recuperación son ciertos o nos estamos empeñando en verlos.

13 josemp, día

Es verdad, al menos fue estimulante observar cómo los aplausos ahogaron los maleducados pitos. ¡Tremendo Noccioni! ¡Bravo Sergio al final! Los Felipes se abrazan. Gran triunfo saludos “Varoufakis y Tsipras se toparon con una mujer” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 mrsambo, día

Las ganadoras y los resultados de los Oscars de esta madrugada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/87-edicion-de-la-gala-de-los-oscar.html BIRDMAN (2014) 1ª Parte. Las claves de la ganadora de la noche. Espejos. El alter ego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-birdman-2014-parte-14.html EL FRANCOTIRADOR (2014) Decepcionante Eastwood. Excesivamente impresionista, superficial y de ideas vagas y ligeras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-francotirador-2014.html THE IMITATION GAME (2014) Deslavazada E irregular con alguna buena idea y momentos sueltos. Lo mejor, Cumberbatch. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-imitation-game-2014.html

15 ayer, día

Pues yo lo tengo claro, bertri: Pitar es un pastón y, pase lo q pase y por encima del reglamento, si dejas al rival del RM con uno menos u -ojo- no le pitas en contra en caso de duda, no pitas más. Ni hacen falta maletines ni nada. Es muy sencillo.

16 ayer, día

No le pitas al RM en contra en caso de duda, digo.

17 Morgoth, día

#11 Keyser, tan sólo un apunte, si de verdad les aplicaran las reglas FIBA a los useños en Mundiales y JJOO, no se comían los mocos frente a ningún equipo europeo medianamente serio. Pero, y no me preguntes los motivos pues es algo que se me escapa, contra los useños seguimos jugando, ellos con sus reglas NBA y el resto, con reglas FIBA.

18 albertri, día

Para 15 ayer Ya si eso lo ve cualquiera que sea medianamente inteligente, pero yo voy un paso mas allá y si eres un mafias y te aprovechas de la situación????? Te acercas a un árbitro y por asegurarte lo que todo el mundo piensa que es Villarato encima se lleva un pastón y tu tambien, ¿¿¿No es posible esto??? Es lo mas fácil nadie va a pensar en el arbitro como un corrupto si no como un arbitro del regimen. ES EL CRIMEN PERFECTO!!!!!

19 Morgoth, día

#15 Ayer, concuerdo. Los árbitros se levantan varios miles de € por cada partido que arbitran. Seguro que alguno hay metido en chanchullos varios y de dudosa legalidad. Pero la inmensa mayoría, por no decir todos, están ahí por obra y gracia de Villar y Arminio, y siguen escrupulosamente sus órdenes. Y con eso les da para vivir a cuerpo de rey sin meterse en demasiados problemas.

20 Morgoth, día

Juanma Enorme artículo, como siempre dando donde más duele, jejeee. Pero hay una pregunta que te haces en tu artículo y yo creo que no es la correcta. No por ningún motivo en especial, la respuesta a tu pregunta la sabemos: no. La liga catalana no la verían ni Pujol y su prole, y la copa del Conseller Supremet sería un zurullo sideral. La pregunta es: ¿alguna institución deportiva española tendrá lo que hay que tener en algún momento y expulsará de las competiciones a los equipos que permitan que sus aficiones (y jugadores) silben o abucheen el himno?

21 albertri, día

Para 19 Morgoth Ya pero eso es mas viejo que la humanidad, se empieza llevandote un boli del ayuntamiento, luego un paquete de folios, luego un portatil, ... , luego aceptas una comisión y luego tu amante monta una empresa y os repartis millones de euros. En serio que crees que alguien inmoral se pone límites???? Cuanto tiempo???? Cual es su precio???? Yo no digo que todos lo hagan, yo digo que algunos lo hacen. Estoy tan seguro de ello (Tenerife me da muchiiiiiiiisimos argumentos) que por eso no me extraña que hayan empezado por los futbolistas. Me apuesto una ronda de cañas con los del Madridistas de Blog a que mas pronto que tarde, hay un caso sonoro de árbitro corrupto... Veremos...

22 nohaymus, día

Tranquilos, ahora vendrá Tebas a investigar quien silbó el himno y que se preparen los culés, por lo menos cerrará el campo de Gran Canaria tres partidos. El es "asin". Lo de Alba es de juzgado de guardia, y no es la primera vez que se le va la cabeza, este chico empieza a mostrar su verdadera cara de pandillero. Lo de Neymar, de roja, delante del árbitro y dos patadas seguidas...increíble. La entrada de ayer a Bale, si la hace uno del Madrid, abre los telediarios tres o cuatro días (acordarse de la falta de Isco en Copa) Esto cada vez huele peor. Espero que mañana el City les clave un 2-0. Con Pellegrini tampoco se pueden pedir milagros.

23 Morgoth, día

#21 Albertri, Las dos ligas de Tenerife son el secreto a voces que todo el mundo conoce y nadie hace nada: los árbitros estaban comprados. Es más, Milla, creo que fue él, denunció que intentaron comprarle. Pero yo no creo que esos árbitros recibieran el maletín desde el despacho de Núñez sin más, noooo. Esos maletines iban con el sello del visto bueno de la Federación (y algún que otro billete menos). A eso me refiero yo, nadie mueve un dedo en el colectivo arbitral sin el OK de los jefes.

24 Przepa, día

Me alegro enormemente por la sección de baloncesto, sí señor.

25 angell, día

Hello (en homenaje a Pellegrini, para que nos dé una alegría mañana), Ya que Florentino ni está ni se le espera, ¿Para cuándo las señoritas del Madrid van a rodear al árbitro tras una falta del rival, vociferando como verduleras, tal y como hacen -y muy bien- barceloneros y atleteros? ¿Que sacan tarjetas? Que las saquen. Las nenitas del Madrid lo primero que tienen que hacer es aprender a mear para marcar territorio, como los citados anteriormente. Llevará algunas sanciones, pero no es lo mismo ver echársete encima gritando a Busquets, que a Pepe. Como no es lo mismo la agonía en el suelo de Neymar, comparada con la rapidez de reincorporación a la vertical de Kroos o Isco. Les queda mucha mili a estas criaturas.

26 albertri, día

OK 23 Morgoth ahora entiendo. La diferencia es que tu metes a Villar en el ajo y yo le dejo fuera. No lo se no tengo datos, pero coincido contigo en una cosa. Que si me juego mi cuello a que algún árbitro de primera división ha recibido dinero por influir en un resultado de un partido de futbol desde Tenerife hasta hoy mi cuellos seguiría pegado a mi cuerpo. Y con Nuñez te refieres a ese señor que está en la carcel???? A ese señor que me quieren hacer creer que era una especie de Dr Jekyll y Mr Hide??? Vamos que dejaba la inmoralidad y la ilegalidad fuera siempre que entraba en el despacho de la Farsa???? Y UNOS COJOXXX

27 Vitulo, día

Gracias, gracias, gracias, gracias,gracias, gracias, gracias. ¡Hala Madrid!.

28 ziasi, día

Del hilo anterior Garebb... hace usted honor a la liga de las sensaciones. Una cosa es lo que a usted le gustaría y otra muy distinta la realidad. El antimadridismo a algunos no les deja ver más allá de sus narices.

29 Retablo, día

Y a mí que me parece que lo que salvó el partido fué la presencia de Llull... Porque el Chacho juega como si todo el año fuera carnaval, y eso, según el momento del partido, te lleva a irte de 20 puntos, o a perderlos de nuevo. Tener a ambos en pista sirvió para mantener el control del partido hasta el final. Por cierto, eso de que te derriben y encima te piten una técnica ¿no os recuerda a cuando derribaron a CR, Higuaín marcó, y le pitaron falta a Ronaldo? Semifinales de la Champions. Y ahora ya, hablando de fútbol: me encantó la actitud del equipo ante el Elche, ¡Carletto ha conseguido recuperarlo mentalmente! Ahora falta solucionar algunos detalles del juego. Uno crucial va a ser conseguir que un fenómeno como Bale pueda explotar al 100%. A día de hoy, apenas vemos un 30% de lo que vale. Por sus características, es un jugador ideal para el Madrid, pero no acaba de explotar. Él lo intenta, pero le corresponde a Ancelotti y a sus ayudantes dar con la tecla de su papel en el equipo. De momento, disfrutemos viendo cómo CR mete goles de 9 puro.

30 cubano66, día

Buenas tardes. No me gusta el baloncesto y no vi la final de Copa, pero me alegro que haya ganado el RM. Sigo viendo lento a Cristiano y sigo viendo espeso al Madrid. Soy el unico?.

31 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Con imperdonable retraso, solo me queda acompañar anímicamente al dueño del garito. Aunque dudo que lo necesite. Para entender a la ex-empresa de Rodríguez, bastaría con haber escuchado lo que a continuación les pongo. Así me lo han contado, así lo transcribo. La empresa ha decidido optar por otro modelo. Y creo que Rodríguez no va con ese modelo. Ojalá su situación dure poco y le podamos oir otra vez en alguna emisora. Lo que les decía: @lamacope en @tjcope: "Como apluade Elche a Isco y ahora como pita a Arbeloa". Paco Gónzales: "los que pitan a Arbeloa son los del Madrid". Hasta que estos llegaron, yo nunca había escuchado en la Cope cosas como estas ni similares. Si los han renovado, supongo que será porque les son rentables. Eso sí, conmigo que no cuenten. Ni bajo amenaza de tortura. Antes me leo las obras completas de Messi.

32 LiBReTTo, día

(Viene del hilo anterior) Menos mal que por aquí suele haber madridistas sensatos. Un placer garebb y Keyser, también hay otros que me gusta leer. ¿Para qué necesito a periodistas deportivos si por aquí hay gente que sabe más de fútbol y siente el Real Madrid sin perder la objetividad y el juicio crítico? Y por supuesto agradecido a JUANMA que nos brinda este espacio y nos da libertad. Efectivamente, lo del Barça fue un accidente y lo de Elche muy meritorio por las circunstancias arbitrales habituales, pero nada más. A estas alturas se da por hecho que la entrega desde el minuto 1 hasta el pitido final es indiscutible e innegociable.

33 setecaba, día

Pues yo después de la gran tarde de ayer me he quedado con sentimientos encontrados. Por un lado muy orgulloso de las dos secciones de nuestro equipo, tanto la de fútbol como la de baloncesto. Los dos equipos en condiciones muy difíciles, no se desesperaron y supieron sobreponerse a los árbitros y a los equipos rivales. Mención especial a Laso, 3 copas en 4 años, la otra perdida en la prórroga, cuando llevábamos 19 años sin ganarla. La mala sensación me la deja el salto cualitativo que tuvieron que hacer este fin de semana los Tataglia & friends. El bochorno del Barça, con Jordi Alba atizando en la cara del linier, con Neymar atizando en la cara del culegiado y nada. Al perder el Barça, al Atleti, el otrora "permisivo" Mateu le regala un penalti que sólo ve él, y partido cuesta abajo del Atleti. En baloncesto, después de ir 64-71, el Barça aprieta en defensa y tarda 8 minutos para que le piten una falta en defensa, la técnica a Llull ya es esperpéntica. Y por último, que no peor, el Elche con licencia para reventar tobillos, con un serio riesgo de nuestros jugadores, y un mensaje para el resto de equipos que pueden hacer con nosotros lo que quieran. Tenía la esperanza de la Champions, pero el miércoles con Cris, nos quedó claro que tampoco nos van a dar nada. Ayer no sé si algún hipermadridista puede poner peros, algún pase perdido, algún remate fallado, pero hay que ponerse ahí, a las 10 de la noche, a pasar a toda velocidad sabiendo que si te recreas un poco, puede que acabes en el quirófano. Hoy esperando con ansiedad a que llege El Radio a contarnos como vivieron este fin de semana negro los Tataglia. Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid y nada más!

34 LiBReTTo, día

#23 Morgoth, lo de las ligas de Tenerife y el tema Milla me ha traído algo a la memoria que no sé si fue lo que se habló en su momento o maquinación mía: GUARDIOLA. ¿No se dijo entonces que el encargado de contactar con Milla para comprarlo fue el buda, el meacolonias, el nandrolono man, el mejor entrenador del mundo? O no fue así? Cubano, yo también veo espeso al Madrid y a su entrenador. Este fin de semana ha sido mejor de lo esperado por el accidente del Barça pero no hay más. Es elogiable el partido en Elche en su justa medida pero sin sacar los pies del tiesto. Vienen curvas y si recuperar a Modric y a otros no sirve para ver un cambio de verdad la cosa pinta mal.

35 angell, día

Para contestar al pobre (y amigo) #30 cubano66 Yo tampoco vi el baloncesto (aunque me gusta y lo jugué en el Ramiro), porque no soporto la incertidumbre de un gol (o canasta) cada 30 segundos. Mi ideal es un 0-4 en Múnich en el 1º tiempo, o machacar a los griegos (que eliminaron a USA en semis) en la final del Mundial de Baloncesto de China 2006 donde, en el descanso, creo recordar, estábamos arriba de 20, sin Pau, lesionado, y el resto fue un ir cuesta abajo, con Navarro defendiendo como nunca, y mi adorado Carlitos Jiménez sobrio y efectivo como siempre. Una vez puestos los antecedentes, ...... 1. Sí, Cristiano está lento y espeso. 2. Sí, el Madrid está espeso. 3. Sí, Casillas puede liar alguna en cualquier momento. 4. Marcelo está de dulce, hasta que se lesione (aunque este año, como no hay mundial, quizá aguante hasta el final, igual no no se lesiona). 5. Kroos sigue quemado. 6. En cuanto vuelva Ramos, encomendémonos a la Macarena para que no siga haciendo lo de siempre. 7. Nadie espere que Modric vuelva en plenitud. Aunque tiene más sentido común y visión futbolística en ataque que Silva, Kroos e Illara, ya tiene 29 castañas y, si no se cuida (y le cuidan) puede volver a caer. Esto vale para Cristiano. 8. Isco, no nos engañemos, está muy bien. Es casi un Amancio jugando de interior izquierdo. 9. Bale es Bale, y algún día le pondrán donde rinda acorde a sus capacidades, y 10. Benzemá, que es tu ídolo (sorry by the joke) seguirá en su sitio. Es el MAGO del Madrid. Un ABRAZO Cubano. Nos veremos en los funerales ateos de Fidel.

36 Morgoth, día

#34 LiBReTTO Pues hasta ahí no llega mi conocimiento del tema. Lo único que sé es que Milla, ya unos años después, en una entrevista dijo que habían contactado con él y lo habían intentado comprar, que lo denunció ante las autoridades deportivas pertinentes y que recibió la callada por respuesta. Traducción, hasta el apuntador en la RFEF sabía lo que estaba pasando y cuando les salió rana comprar la Liga vía jugador rival, se hicieron los suecos no fuera que aquello reventase. Y tiraron de opción fácil, el bizcochable árbitro de turno.

37 ALMP, día

Sobre el debate de los árbitros que estais manteniendo algunos por aquí, yo tampoco creo que haya maletines ni órdenes formales, por una razón muy sencillita, y más vieja que el mundo mismo: Un secreto de tres ya no es secreto, que me aconsejaba mi abuela, catalana por cierto. Cuando mucha gente está metida en algo, tarde o temprano alguien lo casca, bien por miedo, bien por descuido o bien por cabreo, porque no está contento con el reparto del pastel. Si pasa hasta en la Mafia, con el código de silencio tan brutal que tienen, ¿No iba a pasar en algo como esto? Mirad los EREs o la Gurtel, tarde o temprano alguien no está de acuerdo con algo, se cabrea y lo casca. Por el contrario, una política más sibilina de ascensos o descensos, según estés pitando, no deja rastro de circulares, sobres ni documentos, y es completamente imposible de demostrar. O si no, fíjense en una cosa, caballeros. ¿Qué equipo de la liga española sufre, jornada tras jornada, arbitrajes cien veces más salvajes y descarados que los del Madrid? El Castilla, porque el arbitraje en Segunda B no da para vivir tan bien, Arminio no le presta tanta atención como a la Primera, y hay que hacer méritos evidentes y rápidos. Pues eso, y Felipovic con otra Copa.

38 AJO, día

cubano, yo al MAdrid le veo muy espeso. Ayer por lo menos le pusieron ganas, y en condiciones normales habrían ganado de 5 o mas. El Elche ni salía de su campo, leí que Casillas hizo un super-paradón...o vi a Casillas aburrido, mirando el reloj. Y CR sigue lento, protesta demasiado y me parece que exagera en sus caidas. Ma acordé de tu opnión que CR es extremo...yo no le veo desbordando por banda en velocidad, salvo en contra-ataque (aquello que hacía tan bien el equipo de Mouriño)...para mi es un goleador, un rematador, no un 9 puro, pero por ahí anda. Capítulo especial Bale: Casi le retiran del futbol, pero el pseudo-arbitro no expulsó al agresor.

39 LiBReTTo, día

Sobre la gran entrada de JUANMA hoy no tengo nada que añadir. Vi el partido de baloncesto hasta la técnica a Llul, golfada, golfada, golfada... Una decisión así al olor de la bocina final es una golfada, una decisión que un arbitro sabe que decide un partido. Y no lo decicio de milagro, después me enteré del triunfo madridista pero mi indignación mo cambió. Sólo hay que trazar una linea de unión entre los arbitrajes en el Camp Nou, en Elche y en la final de Copa de baloncesto para ver cuál es la situación. Y lo grandioso es que ni prensa ni otros clubes suelen quejarse salvo que el error favorezca al Real Madrid. De ahí que simpatice con NINGÚN equipo español salvo rarísimas excepciones: Málaga, Valladolid, Salamanca... Con los dedos de una mano.

40 ZAPEZIPI, día

¡Ay, Tenerife, Tenerife! . No sólo fue cosa arbitral. ¡Cuánto queda por conocer de aquello! !Qué diferencia de actitud del Tenerife en esos dos partidos contra el Madrid respecto de todos los demás partidos jugados contra el resto de equipos! ¡Qué entrenador más recto tenía entonces el Tenerife!, y ¡cómo lo condecoró luego el Farsa, agradecido como beneficiario! Y luego, dePRISA, dePRISA, algún(algunos) bobo(s) nos lo metieron (hasta con reincidencia) en casa. ¡Pero qué listos somos!, ¿o no?.

41 cubano66, día

Libretto-Angell-AJO: Menos mal que no estoy solo. Por un momento crei que era muy exigente o que habia visto otro partido. Crsitiano si sigue asi terminara jugando donde lo hace Benzema porque esta sin chispa. Si, ya se, hace goles casi siempre pero parece que lleva el mundo sobre sus espaldas. Quien no me crea puede mirar la jugada en el segundo tiempo donde le cometen falta al borde del area y el ejecuta el tiro libre que sale cerca del palo derecho del portero del Elche. En otro momento se hubiera quedado solo frente al portero y ayer no le gano en velocidad al defensa. Fidel Castro no acaba de mudarse al infierno, para desgracia nuestra, y dudo si algun dia lo hara.

42 cubano66, día

Paradon de Casillas?. El balon no entraba, si iba por su derecha. Solo tenia que haberlo seguido con la vista y estar atento por si el delantero contrario llegaba.

43 LiBReTTo, día

Lo de Cristiano es un misterio. Vamos, fuera del Club porque supongo que dentro lo tendrán claro, con datos médicos o lo que sea. De todas formas todo se reduce a problema físico (molestias, falta de forma, etc.), a problema personal (Irina, familia, etc.) o a una combinación de ambos. El caso es que desde hace ya muchos meses no vemos al Cristiano Ronaldo de las arrancadas con espacio, recorte o bicicleta y disparo seco a gol. Espero que haya un plan para recuperarle y dosificarle de aquí a junio.

44 cubano66, día

Esas son las renovaciones por 5 años cuando un futbolista tiene 28 y en cualquier momento empieza a declinar. Le alcanzara para ser mejor que muchos pero no paara ser el mejor.

45 albertri, día

Para 43 LiBReTTo Estoy contigo CR7 no está al 100%, pero en mi opinión eso tiene un lado bueno. como decía mi abuelo "Carrera que no da el galgo en el cuerpo la tiene" Es decir que si CR7 no está apurando al 110% su físico ahora puede (es mi deseo/esperanza) que lo haga mas facilmente en Cuartos y Semis de la Champions que nos va a hacer falta. El mismo principio aplica para SR4 y Moooooodric Eso si en Champions este año no va a ser como en la Liga que jugamos contra 12 pero por desgracia vamos a jugar contra 11 y 1/2...

46 ayer, día

Decidme qué arrancada se marcó Bale luego de la salvajada de que fue objeto. Decidme una sola entrada a Cris q no sea burda, al bulto y de amarilla. Durante todo el partido y todos los partidos; en España y fuera. Le reproché su indolencia en el Calderón. Ayer, no. Ayer al blanco q se arrancaba con espacio lo ponían en órbita de un fostión. Y estamos hablando no de pigmeos sino de Bale, Kroos, Cris... El señor del fúmbol ha decidido. Para vencer a este señor, el RM tiene q poner la calidad q tiene, las ganas q a veces no pone, y los cuejones q otros no necesitan poner. Me pone la liga. Es un logro especialísimo en estas condiciones, aunque la orejona es más premio con menos esfuerzo.

47 panyvino, día

Terremoto en mi pueblo a las 17:15 h

48 ocin, día

Emn Madrid tambien....he notado como mi libreria se tambaleaba....y os aseguro que no habia ningun hermano de Saul dando fostias Esperemos que no haya pasado nada

49 Rocinant, día

Sí yo también lo he notado en Madrid. Y sé que lo ha notado en Guadalarjara

50 ayer, día

Qué buen refrán, bertri. Muy cierto. Pero reparad en q cada dicho español tiene su contrario... Y ambos son ciertos según el caso. A quien madruga, Dios lo ayuda, aunque no por mucho madrugar amanece más temprano. El galgo Cris q descanse lo debido, coma bien, y entrene mejor, y péguese las carreras necesarias para el amo. Y, los otros, q no me lo mortifiquen a puñadas y patadas.

51 panyvino, día

A ver, repórtense cada uno de ustedes, para poder establecer el epicentro del terremoto. La página de Instituto Geográfico Nacional no funciona. ¿Estará en el epicentro? En el este de la provincia de Ciudad Real limítrofe con la provincia de Toledo, a 150 km de Madrid se ha sentido un terremoto durante 10 - 15 segundos.

52 ocin, día

De LD: El temblor que se ha notado en varios puntos de España, especialmente en el centro de España y en el levante, ha tenido como epicentro Albacete con una intensidad de 4,7 en la escala de Richter, tal y como informa Instituto Geográfico Nacional.

53 ayer, día

Ay Dios mío de mi vida, q no se repita el desastre lorquino, el azote a mi Murcia. Y es mía pq al menos dos buenos amigos de ella son hijos.

54 ocin, día

De LB: El epicentro del movimiento sísmico, que de momento se desconoce si ha causado daños, se ha situado en la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete.

55 ayer, día

Bueno, lo cierto es q ese azote natural para naides lo quiero.

56 ocin, día

Ayer, en Murcia capital mis amigos no lo han sentido.

57 panyvino, día

El epicentro ha estado a menos de 100 km de mi pueblo, mas o menos entre el Bonillo y las Lagunas de Ruidera. http://geofon.gfz-potsdam.de/eqinfo/event.php?id=gfz2015dubw

58 ocin, día

En Valencia lo han sentido mas o menos como en Madrid. Dios quiera que no haya ninguna desgracia

59 Retablo, día

Silva me produjo una buena impresión. No le puede la presión, hace las cosas fáciles, y parecía un madridista más. Ahora vanos a ver la progresión...

60 panyvino, día

Ya es triste que la página del Instituto Geográfico Nacional no funcione y tampoco sé si da información inmediata y haya que irse a páginas extranjeras donde lo publican antes que aquí. http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=428843 En mi casa se ha sentido perfectamente, llegando a temer por caerse los platos griegos que tengo encima del mueble, mientras he tratado de levantarme del sofá y avisar a mi mujer y mi hijo de que se pusieran debajo de las puertas. En ocho años es el tercer terremoto desde que vivo en esta casa.

61 ayer, día

Concuerdo, reta. El chavea aterriza en el festival de la fostia gratuita y no se arruga sino que se ahueca y pone durito, y hace bien su trabajo. Me ha gustado Lucas en sus dos titularidades. Para que luego digan de períodos de adaptación, y de nervios de examen, y del peso de la responsabilidad y de otras zarandajas. El bueno es bueno de noche y de día; con luz y sin ella; en corral propio o ajeno.

62 ayer, día

Bueno, pues que no sea nada. Ni daños materiales, si puede ser.

63 ayer, día

Yo es que en estos rojos de Podemos no veo más que lo de toda la vida. Nula novedad. Que un grupo terrorista le vuela los sesos a un paisano: -Condenamos la violencia venga de donde venga. Que detiene Maduro arbitraria e ilegalmente al alcalde de Caracas: -No nos gustan las detenciones de alcaldes se produzcan donde se produzcan. Caramba, dan ganas de irse a por uno de estos, fostiarlo, y escuchar: -Rechazo firmemente esa hermosa fostia venga de donde venga y fundada en el motivo que fuere. Todo es siempre relativo.

64 gigi59, día

Buenas.En Madrid , Zona Sur , se ha sentido perfectamente el terremoto a las 17,15 aprox. Se ha movido el sofa donde estaba sentado y han vibrado los cristales y se ha movido la lampara. Como ya he sentido alguno viajando por el mundo, sabia perfectamente era un terremoto. Ha sido muy corto,5 o 6 segundos. Han desalojado algun Edificio, como la Biblioteca del Barrio, donde estaba mi hija estudiendo.

65 LiBReTTo, día

En Madrid centro ciudad se ha notado claramente el terremoto. Hace unos años noté otro, más intenso pero más corto. Volviendo a lo de Cristiano, puede que se demuestre un error su renovación pero de momento es pronto para saber lo que realmente pasa. Por edad no es lógico un declive, o digamos una merma de prestaciones, tan repentino. Por lesión, rodillas o musculares, sí podría tener explicación pero no tendría lógica que el plan de recuperación de Ancelotti sea que lo juegue todo. Eso hace pensar que no hay lesión. En cualquier caso, bien haría el Real Madrid en preguntarse si conviene seguir adelante con el plan de que CR7 se retire de blanco. A este nivel CR7 es mejor que la mayoría de delanteros pero, ¿y si su rendimiento baja? Lo que cuesta Cristiano es mucho y sólo se justifica estando a un gran nivel. Pero no busquemos sustituto porque no lo hay, salvo Messi, aunque algún delantero goleador habría que traer.

66 panyvino, día

Hombre, LiBReTTo, si tú crees que CR7 está acabado para pensar en venderlo con 30 años cumplidos y dices que el único sustituto posible sería Messi que, te recuerdo, va a cumplir 28 el próximo junio, pues la verdad no lo entiendo, cuando en esta temporada está a 2 goles de superar el pichichi del año pasado que metió 31 goles. No creo que Messi vaya a superar registros pasados y eso que es más joven que Ronaldo. Cristiano se ha cuidado bastante, muy bien, mejor que la mayoría de deportistas, por eso, juegue en su actual puesto o se convierta en delantero centro, seguirá dándonos muchas alegrías.

67 sarinero, día

Hoder,lo que nos faltaba, un terremoto. Y parece por lo que cuentan que se ha dejado sentir bien. Espero que no haya que lamentar la más mínima desgracia.

68 panyvino, día

He rellenado un cuestionario en la página para hacer un seguimiento de donde se ha sentido, con qué intensidad y durante cuanto tiempo. Aquí una imagen: http://static2.emsc.eu/Images/INTENSITY_MAPS/42/428843/AUTOMATIC/AreaThreshold_5/EMS_98__RMW_Musson/LocMethod_PerClusterCity/DynamicClusters_MaxSize50/IntensityMap.png

69 LiBReTTo, día

#66 panyvino No he dicho que Cristiano esté acabado, lo que sí puede tener sentido es que dentro del Club, si conocen los motivos de su situación, se planteen su salida o no. En función de datos médicos, no de especulaciones como la mía. En cuanto a Messi, digo que es el único sustituto porque no hay, que yo sepa, en el mercado ningún jugador comparable a Cristiano salvo el argentino. Y por supuesto no estoy queriendo decir que se le fiche o que no,pueda tener Messi una bajada de rendimiento por su edad o por otro tipo de problemas.

70 panyvino, día

¿Pero no crees que puede ser un bache temporal? Todos los jugadores los tienen, independientemente de los problemas que tengan. Ibrahimovic tiene 33 años y hay por ahí quien suspira por él. Paciencia, y volveremos a ver a Cristiano otra vez.

71 LiBReTTo, día

Puede ser temporal. Ojalá lo sea y antes de lo que pensamos le veamos volver a jugar suelto como antes. Ahora parece que juega cohibido y cabreado.

72 panyvino, día

Como para no cabrearse si ya no te da los buenos días cuando te despiertas. http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/10/irina-shayk-on-swimsuit-01.jpg

73 ayer, día

Gracias, pani. Con esto pasamos ya a otro nivel. Creo que es lo primero que se cuelga de esta naturaleza, plenamente justificado por el guion en este caso. Es muy bella por fuera. Si además lo es por dentro y era dulce y cariñosa... Puede descolocar a Cris su falta más que el masaje continuo de árbitros y rivales.

74 Delamata, día

Bnas tardes-noches! AUnque el terremoto ha sido intenso yo no lo he notado, amigos me dicen que sí, que en Madrid se ha notado, pero en mis afueras de la capital, nanai. No he visto Birdman así que no puedo opinar pero desde luego yo le hubiera dado unos 7 u 8 Oscar al Gran Hotel Budapest, una enorme película con una enorme historia en el transfondo que nos rememora al universo de Zweig, eterno Zweig. Respecto a CR7, creo que no es un declive, es un bache, del que espero salga aún con más fuerza. Recordemos a Nadal con sus rodillas y un año largo de recuperación, tras el que volvió a llevarse el Roland Garrós, otros muchos títulos y finales. El tema de Irina es para estar en el limbo unos cuantos meses, ayer apareció en una fiesta con un vestido... perdón, con medio vestido negro maravilloso, y alguien se lo quitaría. Soy yo CR y no meto un gol en siete meses! Viva Mou y F. Murray Abraham!!

75 ayer, día

Tengo que desmentirte, javidela: yo no he acudido recientemente a fiesta alguna medio vestido de negro. Bueno, hace tiempo, sí; pero era con traje entero y no era a una fiesta.

76 pama, día

Valdano ataca a los madridistas que silban a Casillas. Pobre Topo, tener el apoyo del argentino, de Xavi el piscinas, y del marqués del buen ambiente, es para pensárselo dos veces antes de volver a salir al campo.

77 cubano66, día

Hay quien canta y baila despues de una derrota y hay quien va al casino a gastarse el dinerito. Veremos si el poker trae tanto ruido como Kevin Roldan.

78 Keyser_S, día

Cubano, ¿quién fue a jugar a póker? Piqué, supongo...

79 garebb, día

Comenzaré por quienes menos me conocen, a deducir por sus palabras. Ziasi, de antimadridista no tengo absolutamente nada. Es más, gente cercana a mí en los años de penar por el desierto atlético ha llegado a acusarme de madridista. Simplemente porque desde hace no menos de 25 años he tenido claro que el enemigo es el Barça y el único capaz de frenarlo por aquel entonces era el Madrid. LiBReTTo, no soy madridista. Como antes decía soy atlético, pero en absoluto antimadridista. Es más, le deseo lo mejor... siempre que no perjudique al Atleti. Tu análisis me ha parecido el de un madridista objetivo y, como tal, preocupado. Ayer, no estoy de acuerdo contigo. Lo estoy en cuanto a que ayer fue perjudicado por el arbitraje, pero no en tu perceción de que sólo así puede ser superado por varios equipos. No es así. Puede ser superado por equipos con plantillas inferiores a la suya por una sóla razón: es el menos trabajado de todos ellos. En consecuencia les concede unas opciones de victoria que, sino fuera por eso, serían practicamente inexistentes. La prensa deportiva, para mí el principal enemigo del Madrid, los elogia demasiado y el partido de ayer es un claro ejemplo. Por supuesto mereció ganar y por un margen mayor; pero el juego del Madrid no fue, ni de lejos, el que debería tener el equipo por la capacidad de sus jugadores. Diez a la actitud de todos ellos, pero sin la solidez que da la preparación concienzuda. Demasiadas opciones al rival, ayer inexistente. Es una opinión basada en el análisis de lo visto y desde un punto de vista más que objetivo. Me temo que el exceso de halagos a una plantilla a la que desde el banquillo poco se le exige, la debilite y por ahí se les vaya la liga. Nada me gustaría más que ver repetida la final de Champions del año pasado y no sólo por ánimo revanchista. ¡¡¡Aupa Atleti!!! y, salvo cuando juegan contra nosotros ¡¡¡Hala Madrid!!!

80 cubano66, día

Keyser: Pique, Messi y Fabregas.

81 Keyser_S, día

¿Fabregas también? Está bien que sean tan poco discretos como los nuestros. Todo lo que sea crispar un poco al público, nos favorece. Piqué tiene fama de adicto al póker, desde luego.

82 Keyser_S, día

Por cierto, expulsados Colunga y El Arabi, los dos delanteros titulares del Granada, se pierden la jornada que viene...

83 cubano66, día

Y el Granada recibe al Barca.

84 ayer, día

Gareb, no estoy de acuerdo conmigo. La paliza que nos dio tu Atleti no vino acompañada de nada de lo que se vio anoche. Es que lo se vio anoche no se ve a menudo que se diga, pese a que no haya merecido atención informativa. Es verdad que el Elche no es rival. Por eso mismo el empeño del árbitro fue tan grosero como ineficaz. Lo del Calderón aún no me lo explico: no la derrota sino la dejadez y falta de lucha y rasmia del RM. Por eso digo que, si el RM a su calidad une ganas, y si el arbitraje es impacial, no lo supera nadie. En esta edición de la orejona tampoco.

85 panyvino, día

Las patadas de Neymar no han existido. El zapateado de Alba tampoco. En El Chiringuito no hablan de ello. No tuvo que ser importante. La patadita de Cristiano con la tibia en el culo del cordobesista estuvieron hablando de ella durante DOS SEMANAS. Esto es lo que hay. ¡Sinvergüenzas!

86 panyvino, día

Me voy a dormir y que lo vea su santísima madre.

87 garebb, día

Ayer, en el fondo no disentimos demasiado. Principalmente hay un par de cosas que nos diferencia: 1. Yo estoy convencido de que, por su afán paternalista y de buen rollo, desde el banquillo no se les exige lo suficiente. 2. La prensa -y creo que muchos madridistas- tiende al elogio excesivo del equipo. Consecuencia de ambas: los jugadores -no especialmente maduros en su mayoría en cualquier equipo- se crecen más de lo conveniente y pierden inconscientemente su capacidad de lucha en determinados momentos. Sin duda esto les paso en el derby y dieron la imagen que dieron. En cualquier caso, creo que Carlo tiene todos mimbres necesarios para hacer el mejor cesto. Me temo que no lo haga. Si el beneficiado es el Atleti en Champions (en liga no le he dado nunca opción seria) me llevaré una alegría, pero no será lo mismo si el beneficiado es cualquier otro. Sobre todo si lo son el Barça o el Bayern de Pep.

88 Retablo, día

#79 garebb, si trabajas un equipo hasta el punto de convertir a sus jugadores en robots, pierden su creatividad. Un entrenador tiene que conocer las armas de las que dispone, y combinarlas adecuadamente. Eso también va por lo del "buen rollo", que dicen algunos. El llevarse bien hace mucho, mucho (¿os imagináis el caos que sería el Atlético si hubiera mal rollo entre Simeone y sus jugadores?). El buen rollo tiene sus contrapartidas, como todo, pero hay que saber sopesar.

89 AJO, día

Vamos a ver, los jugadores de futbol son profesionales, como yo y como ustedes: El llevarse bien o mal debe ser indiferente par auqe su rendimiento sea el máximo. En el futbol hay dos maneras de ganar: Por la calidad de los jugadores, o por una estrategia de juego que maximice tus puntos fuertes y minimice los del rival. El Madrid, despues de Mouriño gana sus partidos por su mejor calidad individual y los pierde por la superioridad táctica de los rivales. (mas menos las ganas que le echen los jugadores) El partido con el Elche, a pesar de patadas y de la implicación de los madridistas, fue un reflejo del juego del Madrid actual: Mucha calidad individual, poco trabajo tactico.

90 Morgoth, día

Buenos días, la próxima jornada de Liga el Granada recibe a la Far$a. Los granadinos vieron cómo ayer les expulsaban a sus dos delanteros, los farsantes vieron cómo Bluffeymar y Alba agredían a rivales sin castigo. ¿Qué más quieres que te dé Bartomiau? Parece que la última reunión entre Villar y la directiva de la Far$a empieza a dar réditos.

91 angell, día

Pelle nuestro que estás en el City, vilipendiado sea tu nombre si no viene a nosotros tu victoria; hágase tu voluntad de ganar así en Manchester como en Barcelona. El buen juego de cada día, dánoslo hoy, y no perdones a los fingidores, así como nosotros no perdonamos a los que nos fingen (Alves, Neymar, Busquets ...) No te dejes caer en la resignación, más líbranos del Barsa, amén.

92 albertri, día

https://twitter.com/EsparteroVanHal/status/570161845610397696 Pues eso mas claro el agua

93 Fingon, día

Grandísimo angell Top top top

94 ayer, día

Resulta q carnicero Aarón se ha disculpado por su agresión a Bale diciendo q no tuvo mala intención. Mirad dónde está el balón y dónde sucede el... tackling? El crimen, cogno, el crimen. Su acto es de joputa; y su excusa, de doble joputa. Quien actúa de forma temeraria debe arrostrar las consecuencias de sus actos. Ah, no, espera, q dice el colcho ese q la entrada a Bale no fue violenta... ¡¡pq no hubo lesión!! Estoy de joputas hasta la coronilla. Además de permitir juego violentísimo -pq ni tácticas ni huevos, q el único q compareció a jugar al fútbol fue el RM-, el chifle no olvidó aplicarnos el jándica: en la duda, contra el RM. Así se explican los tres penaltis no pitados, otros tantos fueras de juego 'supuestos' y pitados, etc. Es increíble q se siga hablando de táctica en este contexto. ¿Pero qué juego se puede organizar, planear, ejecutar y vencer con todas las reglas en contra de uno y a favor del rival? Solos contra todos y muy especialmente contra el qué más quieres q te dé y árbitros peseteros y corruptos resueltos a hacer carrera xodiendo al Madrid

95 Retablo, día

#89 AJO, Nadal no ha ganado tantos títulos por tener mejor revés que Federer, sino por su fortaleza psicológica. Nada que afecte al ánimo es indiferente al deporte; más bien al contrario, es DECISIVO para el deporte.