Menú

Caballeros rojiblancos

En una de las escenas más divertidas de la película Los caballeros de la mesa cuadrada, otra locura de los Monty Python, se ve a Arturo, rey de los bretones, tratando en vano de convencer al Caballero Negro para que le deje cruzar por el bosque a fin de continuar su búsqueda de los caballeros más valientes de la comarca para llevarlos con él al Reino de Camelot. "No pasarán", repite sin embargo una y otra vez tozudamente el Caballero Negro, cruzado de brazos, imponente con su negra y reluciente armadura, "no pasarán. No me moveré por hombre alguno". "¡Sea pues!", grita entonces Arturo, que no entiende nada y se ve obligado a iniciar un duelo a muerte. Arturo le corta primero de un certero tajo el brazo izquierdo a su rival: "Ahora apartaos, digno adversario", a lo que el Caballero Negro responde: "Esto no es más que un arañazo". ¿Un arañazo?...

La batalla continúa y entonces Arturo le corta el brazo derecho al Caballero Negro. "¡La victoria es mía!", exclama feliz y dichoso el rey de los bretones dando por hecho que la pelea ha acabado en ese preciso instante; pero entonces, de repente, el Caballero Negro le pega una patada a Arturo: "¡Vamos, luchad, en guardia!"... Entonces Arturo le corta una pierna y, a la pata coja, el Caballero Negro exclama: "¡Voy a vengar esta ofensa, soy invencible, el Caballero Negro triunfa siempre!"... Por último Arturo le corta la otra pierna y el Caballero Negro queda reducido a un triste tronco que, reptando por el suelo cual guiñapo humano, grita a pleno pulmón lo siguiente: "¡Ahora me toca a mí... Cobarde... Vuelve aquí, desgraciado, que te voy a destrozar!"... El Atlético de Madrid de Simeone es ese Caballero Negro.

Dramático: el Atleti se quedó sin Diego Costa, su brazo izquierdo, en el minuto 16 de un partido agónico que decidía la Liga en el Camp Nou. Le sustituyó Adrián, un futbolista que ha sabido aprovechar sus poquísimas oportunidades, pero decididamente no era lo mismo, no lo era. Cuando parecía que el equipo colchonero no podía tener peor suerte... la tuvo y, entonces, cinco minutos más tarde, perdió a Arda, su brazo derecho. Ambos futbolistas se retiraron entre sollozos del campo, conscientes de lo inoportuno de sus respectivas lesiones. No había acabado aún Simeone de negar con la cabeza maldiciendo su infortunio cuando Alexis marcó un golazo por la escuadra que Courtois, la pierna izquierda, simplemente no fue capaz de ver. Aún así, fiel al lema orteguiano de que mientras haya alguien que crea en una idea, la idea vivirá, el Atlético de Madrid siguió retando con sus armas al Barcelona en el escenario más inhóspito posible.

El partido de ayer, la Liga entera en realidad, fue un sentido homenaje consciente a Luis Aragonés, de quien el Cholo dijo que estaba seguro que había defendido en el área "con los chicos", pero también inconsciente al indomable Caballero Negro del sketch de los Monty Phyton. El éxito del nuevo campeón de Liga es por supuesto futbolístico pero, más que la mera distancia numérica, el balance de goles a favor y en contra, el famoso "minuto a minuto" del entrenador, el éxito del campeón es sin lugar a dudas el de una idea, la que el Cholo tuvo en su día para este equipo, que fue capaz de transmitir con convicción al vestuario y que, al fin, revivió una y otra vez, y otra más, y otra, gracias a la fe y el esfuerzo de sus jugadores, que jamás desmayaron y que siempre creyeron, siempre, aún en los peores momentos, aún sin el brazo izquierdo y después sin el brazo derecho.

El Atlético de Madrid acaba de ganar dieciocho años después una Liga de dos que acabó siendo de tres y que al final se llevó el teórico convidado de piedra. Y, salvo los aficionados de los otros dos implicados en la lucha por el título, ha existido cierto consenso nacional y romántico entorno a la idea de que lo mejor para todos, lo mejor en aras de la competitividad, era que ganara el más débil presupuestariamente hablando. Simeone ha demostrado ser un gran estratega pero, por encima de su capacidad a la hora de "leer" los partidos, lo que ha demostrado el Cholo es que es un gran motivador, un líder, alguien a quien el jugador sigue sin hacer demasiadas preguntas. Encuentro muchos puntos de conexión entre el argentino y Mourinho, demasiados, y una sola diferencia: la presión. Aún sin ganar ningún título ya se había dado como buena por todo el mundo la temporada del Atleti, una generosidad de la que carecen los equipos obligados a ganarlo todo siempre y bajo cualquier circunstancia.

En realidad la incómoda presión siempre fue, y seguirá siendo en el futuro, del Barça y del Madrid, obligados por el presupuesto y por los cracks fichados a golpe de talonario a conseguir la triple corona para abrir boca. La presión volverá a ser como siempre blanca en Lisboa. El Atleti ha vivido cómodamente a rebufo de los dos mastodontes de la Liga, ha resistido, ha creído y ha acabado por vencer... sabiendo que jugaba con una red de protección por debajo. Mientras para el Atleti perder es una mala noticia para Real Madrid y Barcelona supone simple y llanamente el Armagedón. Para calibrar por lo tanto con mayor exactitud al Simeone entrenador habrá que esperar hasta verle en un equipo con auténtica presión. Dentro de muchísimos años, claro, no vayan a enfadarse más conmigo los caballeros rojiblancos...

Temas

Herramientas

282
comentarios
1 Delamata, día

Bnos días! Pole pole y poleeee! Hala Madrid!

2 Delamata, día

Himno del Metropolitano, 1940. "Rey de la furia española, / club altivo y generoso. / Eres de España aureola / y del fútbol el coloso. / En la Liga y en la Copa / y encuentro internacional. / Eres siempre tú el primero, / eres siempre tú el primero, / por tu juego sin igual. / Atlético de Madrid, Atlético de Madrid. / Yo seré tu seguidor, / yo contigo hasta morir. / Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, / el equipo campeón, los mejores porque sí. / Que alegres son los colores / de tu raya roja y blanca. / Cuando al quedar vencedores / todo el público te aclama. / En el mundo eres temido, / tu técnica es colosal. Eres siempre tú el primero, / eres siempre tú el primero / por tu juego sin igual. / Atlético de Madrid, Atlético de Madrid. / Yo seré tu seguidor / yo contigo hasta morir. / Atlético de Madrid, Atlético de Madrid / el equipo campeón, los mejores porque sí. / Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, / el equipo campeón, los mejores porque sí. / ¡Alirón, alirón! ¡El Atleti campeón!"

3 midilibr, día

Enhorabuena al Atletico de Madrid. No son ni indolentes ni pusilánimes y la relación obtenida puntos/presupuesto les hace ser más rentables que nosotros. Hubiera sido muy desagradable que ganara la liga el Barcelona, por inmerecida y por lo que habría supuesto. Legitimar una serie de sucesos esperpenticos muy al estilo de nuestros rivales: promesas incumplidas y patada en el trasero al bueno de Abidal, fichage de la Tata de Messi, Hacienda somos todos menos Lionel el defraudador, contratos ocultos con Neymar y mentiras en las cantidades de su fichage, dimisión vergonzante de Rosell, politización a ultranza del club, derrotas impostoras contra el Real Madrid, césped desagradable al tacto, 20 kilos al boss Messi para que se despierte y gane la liga.... Que fue de la tan cacareada "new age" ? Y ahora a tirar de la cadena, que huele fatal... Nos vamos a reír con las altas y bajas del Barcelona. A quien fichara el papa de Messi para acompañar a su nene ?

4 pama, día

Los rojiblancos merecían el título, pero Villar está de viaje y no se ha podido entregar la copa al campeón de liga. Ese tío de los rizos no puede durar ni un día más en ese cargo. Por cierto la liga acabó y el Farsa no ha jugado ni un domingo por la mañana, ni un lunes por al noche. Ni con un calendario tan a la medida, se ha podido regalársela. Villar dimisión. O quizá está manipulando ya los sorteos de la próxima temporada?

5 pepemore, día

El Barcelona ha tenido suerte, no ha ganado y eso les permitirá regenerarse. Otros equipos como quizas le ocurra al Madrid si gana la décima asentarán las bases del inmediato futuro del club sobre estructuras carcomidas y al mando de quien no debe. Y ahora voy yo y me lo creo. Je. Campeon de liga Atlético de Madrid Campeon de Copa Real Madrid. Campeon UCHL o Real o Atlético. ¿ Es que ya le han dado la independencia a los de ahí arriba?.

6 josemp, día

Me parece de justicia que esta Liga haya sido para los rojiblancos, y el mérito de Simeone, innegable. saludos “Mueve tu cucu” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 varg, día

Hoy tampoco, don Rodríguez. Dar por buena (buenísima) la temporada del Atlético no es generosidad, es sentido común. Y justicia. Incómoda presión, dice usted, la del Madrid y Barcelona? no, hombre. Simplemente la que se espera del equipo más rico del mundo con los jugadores más caros del mundo. Cada derrota es el armageddon, en efecto. Lo que pasa es que el Madrid tiene todo lo necesario para que esas derrotas sean pocas, muy pocas, que es mucho más talento que sus rivales. Todos los partidos que ha perdido el Madrid este año no han sido por falta de suerte o de acierto, han sido por falta de esfuerzo, de intensidad. De "tensión competitiva". Y eso no tiene que ver con la presión. Cuando el Atleti ha compensado sus carencias de talento con intensidad y esfuerzo, el Madrid ha hecho todo lo contrario: desperdiciar su superioridad técnica a base de indolencia. Y eso no tiene nada que ver con la presión externa, tiene que ver con otras cosas. Hoy se juega la final de copa de europa de baloncesto. Lo hace un equipo que ha ganado la supercopa y la copa del rey. Un equuipo que, se ha plantado en mayo, después de 9 meses de competición, haciendo la mejor liga regular de la historia a pesar de que sirve para muy poco. Que ha jugado igual en Moscú que en Pucela, las semis de copa de europa que la jornada 25 de la liga, que jugará igual la final de hoy que los playoffs que vienen. Todo el equipo de baloncesto junto cobra menos que CR7. Hay jugadores de ese equipo que cobran la cuarta parte que Jesé, por ejemplo, que no ha empatado con nadie todavía. El Capitán del Madrid de baloncesto se ha rebajado el sueldo casi un 50% para seguir en el club los dos próximos años... creo que no hace falta seguir, no? Ha estado feo lo de hoy, don Rodríguez. Hoy es día para ensalzar que el Atleti ha hecho lo que el Madrid no quiso (no quiere) hacer, y sobre todo para afearle al Madrid que no quiera hacer lo que tan bien ha hecho el Atleti. Lo demás, en mi opinión, sobra.

8 elbrujo, día

Felicitaciones a los atléticos, que espero que con la liga hallan saciado su "hambre". Como buenos "hermanos" compartiremos, para ustedes la liga, para nosotros la décima. La fijación que tiene usted señor Juanma por utilizar al señor Morinho como medida para todo -lo positivo obviamente- es para hacérselo mirar por un profesional. Ahora va a ser que el entrenador portugués es el pionero del fútbol "táctico" ( no hace muchos años teníamos un seleccionador nacional que también gustaba de poner "las lineas muy juntas" , subir defensas al mediocampo y salir al contraataque), o que antes de su irrupción no se motivaba a los jugadores. Cuando en sus artículos ensalza a algún personaje, de manera más o menos directa, sale a relucir el nombre del de Setúbal ( o en su defecto el de alguno de sus "apóstoles"); de la misma manera que "asocia" los aspectos negativos a Del Bosque o Casillas. He de decir que esta poco sutil forma de adoctrinamiento subliminal, consigue magníficos réditos entre muchos de los participantes de este blog. En una cosa si que estoy totalmente de acuerdo con usted; la verdadera dimensión de Simeone como entrenador se vera cuando entrene a un equipo con auténtica presión, ahí quizás pueda superar a su supuesto "maestro", el cuál no dio la talla.

9 Boswell, día

Buenos días. Je, je. Muy bueno el paralelismo de Juamma con el Caballero Negro. Aquí la escena que relata el autor: www.youtube.com/watch?v=RJpsD1VScWo Enhorabuena atléticos, colchoneros*, indios, como les gusta ahora que les llamen. Menudo susto me llevé con el gol de Alexis. Una cuestión: no es verdad que el Tata, en su último partido, se ha vengado de las afrentas del Jumilde, del cortacésped, de Xavi?

10 Boswell, día

* Colchonero. Ayer me dijeron la razón de tal nombre. Resulta que, en su día, todos los colchones eran con rayas, en similitud con la camiseta del Atlético. Y Messi? Robinson, culé reconocido (recuerdan hace años una retransmisión en la que en el primer tiempo se le notaba notoriamente bebido, ya saben, diciendo incongruencias y con la lengua de trapo. En el segundo tiempo, no apareció. No pasa nada. No es crítica ni befa. A cualquiera le puede pasar, después de una comida copiosa y bien regada) dijo ayer que la temporada de Messi había sido la pretemporada perfecta para un Mundial. Aquí el que no corre, vuela. A pesar del supuesto acuerdo Barsa/Messi, oportunamente (sic) anunciado antes del partido de ayer, yo sigo creyendo que Messi se las pira este verano. Mayormente por un asunto de impuestos (le van a sangrar gracias a tan "creativos" asesores fiscales. Un mal asesor fiscal puede arruinar al más rico, al igual que un mal abogado, o un mal médico te puede matar), y por ciertas afrentas que Maessi considera que el Barsa le ha hecho. Si Messi hubiera querido, el mejor Messi del pasado, él solo hubiera ganado el partido. No quiso. Él sabrá por qué.

11 LAKLAND, día

Buenos días: La golfada de Villar, es una mas y porque se lo consienten. Ayer el Atlético, tenía que haberse llevado de sus vitrinas un trofeo de Liga, llevarlo en una maleta al vestuario y haberlo paseado por el verde del Bronx Nou. Hubiera sido un lujazo para la vista y quien esto dice es mas blanco que la harina. Aviso a navegantes: Si el Madrid piensa que el Atlético tiene bastante con la consecución de la Liga, si piensa que porque a lo mejor no pueda jugar alguna de sus estrellas o porque están toda la semana relajadísimos tras el monumental esfuerzo y juerga posterior, que van a ganar la Décima sin bajar del autobús, se quedan de nuevo a verlas venir. Ojito, que volvéis a Madrid andando.

12 aoreyes, día

Ademas de felicitar a mis amigos atléticos (no quiero ni pensar en que hubiera ocurrido la otra posibilidad) solo quiero resaltar dos pequeños fallos en dos comentarios, por otra parte magníficamente escritos: -En uno se habla fe "fichages" en vez de fichajes. Confieso que por la similitud del sonido puede inducir a confusion; yo últimamente tengo dudas al escribir garaje y a veces me equivoco con "garage" (espero haberlo hecho bien). -La otra, quizás menos disculpable, es la de "hallan saciado" con el verbo hallar, cuando debería ser hayan del verbo haber que se usa para construir la forma compuesta. Por lo demás un gran día, reitero mi felicitación a la familia atlética y espero que el RM de baloncesto gane hoy sus DOS copas de Europa, la de los junior y la de los senior (dos palabras latinas que deberíamos emplear mas. Saludos a todos y a Juanma al que felicito por lo de Cristobal Soria. Tuve que ir a Urgencias después de oirlo: me alivié fisiológicamente de manera involuntaria al aflojar los esfínteres y creí que me había reventado la vesícula.

13 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos los atléticos del blog presentes y a los que ya no intervienen como Credence, Morlako, etc. Merecido premio al esfuerzo, al trabajo y al seguimiento incondicional a una idea y a un líder. Ahora a caer dignamente en Lisboa. No acapareis.

14 ayer, día

Lo digo a menudo, puter: Los atléticos, de uno en uno, y esos dos q dices, sobre todo el morla, eran dos antimadridistas del carajo.

15 putter, día

"Que se enteren los vikingos quien manda en la capital" Así cantaban anoche algunos jugadores colchoneros. Seguramente estaré equivocado pero no recuerdo a ningún jugador del Madrid hacer ese tipo de alusiones en celebración alguna y mira que haberlas, ha habido muchas. Se ve que una cosa es seguir a un líder y otra muy distinta aprender algo sobre caballerosidad y elegancia ante el rival y a disimular un poquito el síndrome del nuevo rico.

16 putter, día

Tienes razón, AYER. Es bastante común que los atléticos sean antimadridistas aunque a mí ese dato no me diga más de una persona que el que sea rubio o moreno. Y me voy a seguir de celebraciones familiares. Ayer, bautizo del quinto nieto. Hoy cumpleaños de la nieta mayor. Y que no decaiga.

17 sarinero, día

Buenos días: Gracias, Juanma, por este artículo. Hermosa la comparación con el Caballero Negro. Es cierto que la presión del Atleti no es comparable con la de Macrid o Barça a la hora de ganar títulos. Pero creo que en el partido de ayer la presión era más para el Atleti que para el Barça por que al Atleti(y la tuvo muy cerca la semana pasada) se le presenta una ocasión así muy de vez en cuando y al Barça casi todos los días. Lo que si tengo claro es que el hambre de los atléticos por este título era infinita, y ese hambre fue lo que le llevó al triunfo pese a ir perdiendo miembros durante el partido. Es cierto que el Cholo es el principal artífice, como lo fue Mouriho en sus increíbles años con el Oporto y el Inter. Pero de nada les hubiera valido a ambos sin el compromiso de sus jugadores y si no recuerda cómo fue la despedida de Mou tras ganar la Champions con el Inter o lo que ha corrido Villa esta temporada, más que en toda su carrera. Ese mismo compromiso se dio en el Barça de Guardiola y durante los dos primeros años de Mou en el Madrid, pero ya sabemos que,si se pierde ese compromiso, es más fácil y más barato cambiar a un entrenador que a seis o siete jugadores, máxime si estos son los "mejores" del equipo. Por otro lado creo que hay un programa en el cual su director (un cerebro por Caridad: pagaré derechos de autor) dijo que ya no se iban a acordar más de Mourinho. Lo recomiendo para los que no quieran oír hablar de él. Y no creo que Juanma vaya de adoctriador y está claro que la gente de este blog no se deja adoctrinar ni subliminalmente ni, si se me permite, a tiros. Un saludo.

18 quirce, día

Buenos dias, Queria compartir con ustedes que al final he llegado a la conclusion que el que tenia que hecerselo mirar era yo y he decidido ir a consultar. Y por la modica cantidad de 10.000 euros me han quitado aquello que tenia. Tenia 10.000 euros. Pero merecia la pena. Despues de varias sesiones de terapia en el psiquiatra ya no me avergüenzo ni me siento acomplejado por no creer en el Villarato. Ya estoy curado. Ahora me siento orgulloso de ello. He hablado incluso de mi tele francesa y todo. Tambien el psiquiatra me ha ayudado mucho sobre esto. Me ha pedido la factura que por suerte tenia guardada y nada mas verla ha dado con el problema. Mi tele no es francesa. Es sur coreana. Que alivio. Todo se explica. La muy jod.ida ya ni disimulaba. Hasta daba al atleti campeon de liga y al Madrid de Copa. Llegué a pensar que era capaz de dar a uno de los dos campeon de la champions o no dar al barsa ganador ni de la supercopa de Europa ni de España y me asusté. Como no va a ganar nada el barsa este año, con Villar, Arminio, Cardenal, Clos y Platini conspirando? Para no llegar a tal extremo la he tirado y me he comprado una Sony de segunda mano "Made in Spain" de aquellas que se fabricaban en Viladecavalls. Espero que no me hayan engañado. Igual me entero algun dia que Viladecavalls no es España. Seguiré informando. Ah! el psiquiatra me ha dicho que no solo no vamos a ganar la champions, sino que vamos a caer goleados. 10.000 euros para tener que oir eso...pero él si que es francés.

19 pezuco, día

"MqM" mucho más que madridismo aquí: http://www.masquemadridista.com/index.php

20 HERSON, día

Los indigentes intelectuales que son los chicos de la prensa se rendían, babeando, ante el "señorío" del público culé que aplaudía y jaleaba al Atlético al terminar el partido. No saben, o no quieren saber, nada de los sentimientos y fobias de los aficionados. Y por si son de los que no saben, les aclararé que estos aplausos y la camaradería entre las aficiones son consecuencia del sentimiento que predomina y rige en estos clubs, ambos, y que no es otro que el "ante, cabe, con, contra, de, desde, hacia, para, por, según, sin, se, sobre, tras..." el...... Real Madrid, objeto único de sus obsesiones. Somos grandes. Hala Madrid¡.

21 Blogtas, día

El partido de ayer era de esos que se pueden cer totalmente relajado. Si ganaba el Atleti suponia un titulo menos para el Barcelona. Si ganaba el Barcelona suponia el castigo perfecto para una plantilla que se relajo en exceso y se jugo toda la temporada a una carta. Desde esa optica, en la que uno no se juega nada, se ve todo mas objetivamente y, como era de esperar, el arbitraje, especialmente en el aspecto disciplinario, fue casero hasta el extremo. Quirce, como ya he dicho en un post de ayer, fue un robo interruptus. Hubo alguna jugada en el area del Barcelona al menos sospechosa, y en el mediocampo las tarjetas lleveban un solo sentido. Y ahora me hablaras de la que se llevo Messi. Dejando a un lado, y ya es mucho olvidar, esa que se fue al limbo tras una dudosisima ley de la ventaja, vaya usted a saber si esa amarilla, con el tiempo acabado, de ser otro jugador, en otro campo, y jugandose la honrilla, no habria sido algo mas oscura, tirando a rojo sangre. Y el gol anulado? Esta mal anulado, acaso? Una vez mas, conviene recordar que el Villarato no consiste en manifestarse abiertamente (el mayor triunfo del diablo es hacernos creer que no existe, decian en una pelicula), sino perpetuar el poder de quienes ya mandan. Una mafia, vamos. No quitan, ni dan ligas, pero facilitan mucho a los amigos. Vamos, si despues de lo de Arminio, tras el partido de Elche, aun dudas, no me extraña que haya quien, tras la caida del muro, aun vote comunismo.

22 ayer, día

Es inútil, blogta, a mi compadre eu, en este tema, hay q darle, o por imposible, o una paliza. Es como mi cuñado pequeño, q hay q querer el paquete entero, con lo bueno y lo menos bueno. Ay

23 ayer, día

Felices eventos familiares, puter. Estoy en el Rin, aunque sin tiempo para cruzarlo a hablar con geni de Cris. Luego cuelgo algo.

24 Delamata, día

Bnas tardes! Dándole vueltas creo que hay que homenajear al verdadero responsable de este logro. No encuentro ninguna referencia a su persona, y creo que es injusto, pues ha sido quien ha tomado las decisiones, las directrices, que a la postre han sido decisivas. Si, el verdadero Héroe no es otro que....... SANDRO ROSELL !!! sandroooooooo vuelveeeeeee, tras cumplir las condenas que tendrás bien ganadas por todo el mundo, vuelveeeeeee, te queremos salaooo! ;-) Viva Mou y DiMaria!

25 cubano66, día

Buenas tardes. Ayer felicite al Atletico y a todos los colchoneros por ganar la Liga en el feudo separatista español. Hoy es otro dia y por tanto, ya estoy deseando que el RM le haga 5 goles en la final del 24 en Lisboa. Una cosa es cierta: el aplauso del Camp Nou no fue porque el Atletico haya ganado la Liga, fue porque el RM la perdio. Soy un mal pensado?. Puede ser. Esta vez no hubo aspersores porque sintieron un gran alivio sabiendo que el Madrid no la ganaria ni con ayuda de todos los centros espirituales.

26 aldebar, día

Buenas tardes, Varias cosillas En mi opinión, el Aleti es justo campeón de una Liga que no han merecido ni uno ni otro. Uno porque hace ya dos o tres años que se mantiene gracias a la buena forma federariva y arbitral, y ya ni con éso, porque si ni siquiera llegas al área, dificilmente te puden pitar penalty inexistente. Y el otro, y ésto es más grave, y a mi como madridista me duele más, porque no le ha salido de los cataplines a las amebas que gobiernan el club, sobrados de indolencia, soberbia, y pereza. A veces el destino te castiga con un premio, y como bien dice pepemore más arriba, si ganan copa de Europa, se creeran sus propias mentiras, y basaran su estructura en arenas movedizas, abonando el terreno para un batacazo sonado, más pronto que tarde, y vuelta a empezar, con o sin dimisión de Pérez, pelicula que ya estamos hartos de ver. El ejemplo que señala tan acertadamente varg más arriba, es perfecto. La comparación entre el equipo de baloncesto y el de fútbol debería hacer ruborizar a éstos últimos. Me temo que los acefálicos que tenemos por jugadores de fútbol están más preocupados por decidir peinado, corte de pelo y/o tatauje que lucir en la final.....como para ruborizarse. He llegado a leer que el Pérez iba a quitarse de enmedio lastre...... Mis carcajadas se escucharían allá por Cártama.... Eso no se lo cree no el que lo ha dicho o escrito. Ni perdiendo la copita. Antes veremos largarse a Diego López, Coentrao, Varane y Khedira, por ejemplo. Que por otra parte, si fueran familiares o amigos, es lo que les aconsejaría que hicieran....... Ayer señalaba algo al respecto. ¡¡Que buen vasallo si hubiese buen señor....!! Y es que se le avecinan negros nubarrones a una esquinita que tiene que hacer dos equipos nuevos, en fütbol y basket, y va a dilapidar la mayor parte de su presupuesto en un solo jugador.... Si mi equipo estuviera bien dirigido, el rodillo iba a ser de época, y por unos cuantos años... No lo veran mis ojos

27 aldebar, día

Por cierto Vaya mi.erda de mano negra en contra del Aleti hay en ésa Federación o donde sea........ ¿Verdad Cholo......?

28 bolsonxx, día

aldebar, como en el atleti no son esclavos del señorío mal entendido, y el que no llora no mama, pues el cholo pudo despacharse agusto y en cualquier caso ganaba: si le hacen caso y se cortan con los arbitrajes campeon, a pesar de empatar y perder los 3 o 4 últimos partidos en "la liga mas disputada de los ultimos años". Y si no le hacen caso pues ya sabeis, la mano negra, siempre ayudan a los grandes, etc., etc. Bien por ellos.

29 bolsonxx, día

también es curioso que, a pesar de señalar muchos que la liga esta en decadencia, que no interesa y otros epitetos, vamos a hacer doblete en Europa antes de jugar la final... y los equipos españoles se han eliminado entre ellos. Pobre Uli, estará recomiendose tras los barrotes pensando que nos gastamos el dinero de Alemania en futbol.

30 aldebar, día

Y hablando del Cholo, aquí, el gerente de discoteque rusa, no discutiré su loable idea de lo que es un entrenador, un equipo, y su concepto del fútbol profesional. De hecho, es el mismo que el mío. Lo que si me parece nausebundo es leer y escuchar alabanzas sin igual a lo del éxito de la idea colectiva, el esfurzo supremo, el juntarseen torno a una idea, el loderazgo del entrenador....... Como si lo hubiese inventado el gerente. Dos cositas Una, ¿y lo que hizó Mourinho en el Madrid, e intentó seguir haciendo, pero las nenas se cansaron de mancuernas, pesas, carreras, y trabajo, y lo largaron, que era........Filosófia Zen, Teorïa del movimiento de cuerpos celestes, economía aplicada quizás......? Y dos, como bien apunta el boss del blog, habrá que ver al gerente en un equipo de los de super élite. Hasta entonces, buen entrenador, y meritorio para pasar al olimpo. También es verdad que los Paramecios que habitan en el Madrid es dificil encontrarlos en los otros cinco o seis equipos de. Super élite.......Auizás solo en la esquinita de los campanarios, donde un chico bajito et al., son capaces de armarte el belen sin tu saberlo también.....

31 manole47, día

bolsonxx. Te puse la anécdota del fútbol de tu pueblo. ¿La leiste? ¿Sabías lo de Rubio?

32 elbrujo, día

aroreyes Gracias por ser tan elegante a la hora de corregir mi error ortográfico, tomo nota del desliz.

33 bolsonxx, día

jo.der manole, cada vez creo mas en el tema de la conexion de mentes: hace dos minutos que estaba pensando que no te habia respondido a lo de ayer... actualizo pagina y sale tu comentario recordandomelo; increible. Estaba pensando que no me suena nada de nada. Tenia 4 o 5 años cuando tiraron el campo viejo asi que imaginate. Tampoco sabia que los gallitos solian caer en nuestro campo. Eso si, aunque la pared tenga 3 metros la gente se sigue subiendo para verlo por la patilla.

34 Ilan, día

He estado leyendo algunos comentarios tanto en las redes sociales como en los medios de Barcelona y estoy flipando, el cinismo de esta gente es patológico y sin límites Ahora resulta que son los caballeros del fair-play (en comparación con otros) porque aplaudieron al Atlético al finalizar el encuentro Y resulta que también son unos magníficos perdedores porque no protestaron el gol legal de Messi (el balón le llegó rebotado de un contrario) y según dicen si eso se lo hacen al Madrid "se suspende el mundial" y que si "villarato y tal y cual" ¡¡¡Dejenme que me siente pera no caerme de la silla mientras me río!!! Estoy de la hipocresía "Guardiola style" hasta los mismisimos, ¿pero de que van estos tipos? Este es el equipo que lleva llorando "injusticias" desde que tengo uso de razón y que lleva años jugando con red. El equipo que se iba a dejar perder ayer para evitar que el Madrid ganase la liga (que lástima haberse perdido esa 'figura di merda' y ese escándalo, me costará mucho perdonárselo al Madrid) ¿A quien pretenden engañar? ¿habrían aplaudido al Madrid? o al Español? obviamente no. Yo recuerdo al Bernabeu ovacionando a Ronaldinho cosa que j-a-m-á-s he visto en el Nou Camp. Nadie en el campo se dio cuenta del detalle en el gol anulado, si hasta por la tv había que verlo repetido y aún no estoy seguro! Si llega a ser un error de bulto de los que se ven desde la tribuna estarían estarían protestando hasta el siglo próximo.

35 avogadro, día

Estuvieron todo el partido protestando al árbitro, porque no pitaba falta cuando perdían la pelota (nostalgia de Blekeere), a pesar de que Piqué y Messi debieron irse a la castra. Por cierto la jugada del gol anulado es difícil, pero soy yo el único que veo una falta de Alexis a Pereira'

36 esebarra, día

Nadie ha contado las veces que en el partido de ayer los del seny rodearon al arbitro cada falta que les pitaba? Cuántas tarjetas dejó de aplicar el "imparcial" a los jugadores de la esquinita campanaria? Masquerano, Busquet, Messi, Iniesta Piqué... y al teatrero por tirarse... ya esperemos no volver a verlopor la liga española. Cuánto daño ha hecho a los jugadores españoles esta escuela de teatro... de la masía? Sólo felicitarme a mí mismo por la liga de mi ATLETI. y a esperar que el 24 ocurra lo mejor.

37 cubano66, día

Así cantaron los jugadores al llegar a Madrid "Que se enteren los vikingos quien manda en la capital" Despues no quiero quejas. Hay que saber perder pero tambien hay que saber ganar.

38 manole47, día

Las cosas del fulibán son éstas: Pensamos que los catalufos son unos hipócritas cuando aplauden al At. de Madrid ya que su mal menor es ese que no lo haya ganado el Madrid. Es un sentimiento barriobajero, se mire como se mire. También es barriobajero que los madridistas quisiéramos que ganará el At., con tal que no sean los catalufos. Luego estamos empatados a barribajerismo, pero hay una diferencia, yo sé que soy un barriobajero al desear un triunfo de un equipo que me importa un comino, con tal de no ser la Farça; ellos, sus voceros plumíferos y demás aduladores chupaculos son, en cambio, de un señorío inigualable. Pues oíga son más o menos lo que yo como madridista en esa situación: Unos barriobajeros impresentables.

39 Glotka, día

Resaca Atlética y más celebración esta noche. Hay dos cosas que de quicio. Una que le llamen "la catedral" a San Mamés y dos que hablen de "seny" individuos que no saben ni el significado de eso ni de buenhombría. Reitero mis felicitaciones al Atleti y a su afición, y un consejo, no os dejéis engañar por Polifemos, no os aplauden en reconocimiento a nada (estos son los mismos que se negaron a jugar en el Calderón) lo hacen para dañar a España (divide y vencerás), quienes son en realidad, lo pudisteis ver en el minuto 17:14 de cada tiempo. Ahora necesitan una respuesta unida a su asqueroso comportamiento. Basta de alterar la Historia, basta de inventar afrentas, su progreso se hizo invirtiendo allí el ahorro de los españoles que guardaban su dinero en sus regiones y los bancos lo invertian fueros de allí, en donde los campanarios y donde los valles.

40 cubano66, día

Pues no amigo mio, de eso nada. No soy un barriobajero por desear que pierda el Barca. No me puedo poner en el mismo plano de quienes abren aspersores, llaman mercenarios a los jugadores y utilizan el club con fines politicos. No me mezcle con esa clase de aficionados. Alla quien asuma esa culpa para poder dormir mejor pero yo no padezco de esos males.

41 apoloXI, día

¡Alucinante! La LFP ha propuesto retrasar el inicio de todos los 2dos tiempos para igualarlos con el de Osasuna, suspendido por la avalancha en el fondo donde están esos HDLGP de los Herri Norte. ¡Y los clubes han tragado! Basura de LFP y de RFEF... Chapuceros...

42 cubano66, día

Lo dije y lo repito: El aplauso del Camp Nou al Atletico llevaba veneno.

43 apoloXI, día

Rectifico Los ultras del Osasuna son los Indar Gorri, aunque tanto ellos como los Herri Norte son unos HDLGP. En la cárcel deberían estar todos. ¡Proetarras!

44 apoloXI, día

cubano El Bernabéu aplaudió a un Ronaldinho estelar como en su día hizo lo mismo con un Maradona que marcó ahí un golazo. El Camp Nou JAMÁS aplaudiría al Madrid, haga lo que haga. Como alguien dijo, "he visto a la bestia y la conozco por dentro". De un ex-culé, a Dios gracias.

45 garebb, día

Al hilo de ayer... Ayer, no dudo de tu alegría, aunque algunos comentarios tuyos me llevan a pensar que al Atleti lo ves también como enemigo. Menos enemigo que el Barça, desde luego, pero no sólo rival. En cualquier caso, gracias por tu comentario. Blogtas, te agradezco tu reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y te felicito por cómo lo dices. En efecto, trabajaban tanto que parecía que supliesen con su esfuerzo la uasencia de algún compañero. Tal vez ese haya sido el secreto del Cholo. Convencerlos de que para competir con rivales tan poderosos su única opción era jugar SIEMPRE con 12. Y como los árbitros -y hasta algunos periodistas- saben contar hasta más de 10... Lo dicho: ayer doble triunfo. Ganó el Atleti... y palmó el Barça. No obstante, mi reconocimiento a la actitud hacia el Atleti del público de ese Campo que fue Nuevo en tiempos de Franco. No sólo en estos tiempos se recalifican terrenos. Gracias por vuestros comentarios.

46 dmolina, día

#41 Apolo XI. Pues a mí no me parece mal dado lo que hay en juego y la cantidad de equipos envueltos. Hay que tener en cuenta que el partido de Osasuna ha estado parado mas de 30 minutos. Con la propuesta de la Federación ningún equipo (sobre todo Osasuna y sus indeseables Indar Gorri) tiene ventaja por saber el resultado de otros campos.

47 quirce, día

Bueno, creo que ya os he dejado bastante tiempo para atizarme... ;-) Respuesta global : Algunos sois como los acrobatas de circo. Que aunque fallen el numero y se peguen un tortazo al final siempre se levantan, se vuelven hacia el publico sonrientes y con un gesto triunfal abriendo los brazos, hacen : Hey!! Por cierto: felicidades a todos los atleticos que lean.

48 Glotka, día

Si bajara Osasuna y el Madrid gana la novena, sería un gran día para un buen ron. Tendré que buscar un sitio aquí en Mérida

49 cubano66, día

ApoloXI: Exactamente. Jamas el Camp Nou aplaudira algo que tenga relacion con el RM. Aquellas palabras de Pique diciendo que si ganaban la champions en el Bernabeu seria como tener un orgamo y que al final(gracias a Mourinho)termino en eyaculacion precoz, saco a la luz el verdadero ADN cule. El Bernabeu es capaz de aplaudir a un jugador del Barcelona a pesar de haber perdido el partido 0-3. El Camp Nou es capaz de tirar cochinillos,botellas, condones y cualquier objeto que tenga a mano para mostrar su señorio y deportividad.

50 apoloXI, día

Menos mal que por lo menos el Osasuna se está yendo a 2da. Y lo siento de veras por el Valladolid.

51 quirce, día

#48Glotka jajjaa Glotka. Tu subconsciente esta conectado con mi psiquiatra. La novena hace tiempo que esta en el bote. No insistas. Vamos a Lisboa a pasar los platos al atleti...

52 garebb, día

elbrujo 8, Dice usted: "la verdadera dimensión de Simeone como entrenador se vera cuando entrene a un equipo con auténtica presión, ahí quizás pueda superar a su supuesto "maestro", el cuál no dio la talla." Si el maestro al que se refiere es Luis Aragonés me siento obligado a decirle dos cosas: 1.- Esta usted equivocado. Luis sólo ha entrenado dos equipos del nivel que usted supone: el Barça y la Selección española. Al primero, con una de las peores plantillas de su historia, lo hizo campeón de copa en los meses que estuvo. No siguió porque apoyó a sus jugadores en su enfrentamiento con la directiva de entonces. A la selección la hizo campeona de Europa e inició un camino de triunfos del que luego ha sabido sacar gran pertido VdB. Pero nohay que olvidar de dónde veníamos cuando la cogió Luis y cuando lo hizo el Marqués. Si eso es "no dar la talla" dígame a que sastre acude usted para no ir jamás a conocer la mía. 2.- Me parece una absoluta falta de respeto lo que dice sobre Luis Aragonés (QEPD). Aunque solo fuera por su actuación al frente de la selección española merece más respeto. Si no iba por Luis su observación, reciba mis sinceras excusas. Una observación: Luis no apoyó un complot contra el club que le pagaba como hizo el rencoroso marqués, sino unas ideas dispares de los jugadores. Sutil diferencia, creo yo.

53 quirce, día

Sorry, ahora caigo...hablabas de basket. Me he caido con todo el equipo... Pues nada : Hey!! :-)

54 dmolina, día

# 49 Cubano: no terminó en "eyaculación precoz" para ser precisos terminó en tremendo "gatillazo".

55 ayer, día

No, gareb. Mis filias y fobias en fútbol son políticas por una parte y basadas en el principio de reciprocidad por otra. En cuanto a lo primero, no tengo aún motivo para llamar enemigo al Atleti como sí hago con Barça y los clubes de la patria imaginaria de la boina. Y digo todavía pq no sé cómo evolucionará en el Atleti la peligrosa ecuación RM = derecha opresora, la cual ya es mayoritaria por ejemplo en el Rayo. En cuanto a lo segundo, tiendo a pagar a otros con la misma moneda: el por sus actos y declaraciones salvaje antimadridismo de Sevilla, Valencia y Atleti, por ejemplo, me pone guerrero, aun sin alcanzar para llamar a esos equipos -tampoco al Atleti- enemigos. Contra nosotros, el Atleti diseñó un plan -fostia limpia de inicio- en copa, y le salió mal pq el RM hizo lo mismo. Le salió bien en cambio en liga pq el RM se arrugó (queda mucho, a ver si me voy a lesionar, lo q cuenta es la de campeones, esto solo es un juego y similares seudorrazones). Por último, yo no me voy a responsabilizar del antimadridismo atlético: -si la final del 24 la perdéis con el Barça, no pasa nada; -si la final del 24 la perdéis con el Barça árbitro mediante, con los grandes siempre pasa lo mismo, o sea, no pasa nada; -si esa final la perdéis contra nos, se alimenta el antimadridismo de tres generaciones rojiblancas, y no tengo yo q explicar por qué esto es así; -si esa final la perdéis contra nos árbitro mediante, se alimenta el odio al RM por tres generaciones, y, en la supercopa, las primeras entradas de roja las sufrimos en la previa con la lengua de Cerezo y en el campo con los tacos en la rueda de saludo. ¿Y esto por qué? A saber, pero la otra mejilla q la ponga el príncipe gitano.

56 ayer, día

¡Como q en ambos mensajes, eu, te referías a ti mismo! Glot, de los Sudetes de la Boina y su desgracia no comento por respeto a mi paisano, q dice q no ha de quedarse sin fútbol de primera toda la ciudad por una minoría. Yo esa minoría la veo más gorda q el punto de un maleta en dibujo técnico, pero bueno...

57 Montana9, día

Ando atrasado en la respuesta a algunos mensajes. Espero ponerme al día entre hoy y mañana. Entre la final four del viernes, el finde y la diferencia horaria siempre me pasa igual. Sorry. Disfruta mucho el viaje a Lisboa Glotka con tu mujer. Ciudad hermanada con Madrid por cierto. Te quedarás a ver el partido? O fuiste de avanzada a arreglar toda la logística? Lo que sea disfrútenlo y cuídense, Te fuiste en la BM? Coincido contigo, si ganamos la novena, desciende el putasuna y le sumamos que Márquez arrolló, a pesar de la derrota de Nadal, será un buen domingo. Vete buscando un buen ron, espero que el día lo amerite. A por la novena y la décima!!!

58 Montana9, día

Vamos a hacer una cosa LAKLAND, trataré de llevarme a las dos a Barcelona, pero si no es posible que te parece si me voy sólo a Barcelona, allá nos conseguimos otras dos y la haces de cicerone? Hace? De cualquier manera siempre nos quedará que tú vengas a México, no crees? Ahí está la oferta puesta en la mesa. Olvidé comentar que mis bandas transportadoras son básicamente para la industria alimentaria y de las bebidas. Pero el bolo anyway se acepta y lo podríamos hacer con las nenorras. Ti piace? También había dejado ayer una respuesta inconclusa a un mensaje tuyo. El #75 del 16 de Mayo. En relación a los piropos, déjame lo pienso, mmmmm… yo diría que si lo sabe Dios qué más da que lo sepa el mundo? Jajajaja!!! Aquí entre nos y ya que estamos de confidencias y nadie nos escucha, te he de decir que cuando empecé a colgar fotos me sentía un poco fuera de sitio. Sentía como que alguien me iba a decir que no lo hiciera. Que no era para eso el blog, Empezando por don Juanma. Todavía me da un poco de corte aunque no lo demuestre, jaja. Aunque ahora siento diferente, los contertulios me han hecho saber que les ha gustado la idea. Tus palabras son también un espaldarazo a continuar haciéndolo. Y por lo tanto seguiré sobre todo cuando alguien me lo pida. A mí el blog me encanta. Hay mucha gente genial. Se habla de variados temas con lo cual se aprende mucho y lo hace más ameno. No es exclusivo de futbol. Dime algo, yo soy prácticamente nuevo aquí, pero de los habituales quién es más antiguo que tú? No sé, a mí me trasmites liderazgo, quizá sea tu estilo, tu antigüedad, no sé, pero hay algo en tu manera de conducirte que me dice que eres el decano, jaja. Para pronosticar resultados de fútbol soy pésimo, veremos ahora. Y sí, efectivamente, me encuentro expandiendo el negocio del “suegro”. Cosas de un imperialista madridista tratando de hacer la América!!! Suscribo absolutamente tu comentario #55.

59 Montana9, día

Parece que Valladolid se va a la segunda. Lo siento por ellos. Ojalá el otro no sea el Getafe.

60 Montana9, día

Pues sí sarinero reconocerle algo a un culé es demasié. Me he visto benévolo, jaja!! Por cierto, ya felicité a todos los atléticos en cuanto terminó el partido, pero aprovechando que estoy posteando contigo... felicidades, disfrútenla mucho. Una liga muy merecida más allá de los bocazas que tienen regados en el club. No me digas cubano que trabajas los 7 días de la semana los 365 días del año. Entendí bien? Coñé, por que? Me haces sentir mal, yo que ya quiero jubilarme, jajajaja!!!

61 Montana9, día

Y sigue la mata de las supersticiones dando que hablar, en 1966 Austria ganó Eurovisión, el Atlético la liga, el Madrid la champions e Inglaterra el mundial. En el 2014 Austria ganó Eurovisión y el Atlético la liga. Nosotros jugaremos la final de la champions este sábado y los ingleses jugarán el mundial. Años gemelos? Quien romperá esa posibilidad?

62 sarinero, día

52 Garebb, elbrujo se refiere a Mourinho aunque no entiendo muy bien por qué.

63 Montana9, día

Arriba por uno al final del primer cuarto. Otro mal inicio de partido, pero parece que ya ha pasado el mal momento. HALA MADRID!!!

64 dmolina, día

¡Bien, Osasuna a segunda! Aunque hace muchos años que me fui de allí, soy de Pamplona, ciudad preciosa con dos grandes problemas: los Indar Gorri y los mozos de las peñas en Sanfermín (que quizás son los mismos Indar Gorri). Me han hecho pasar tanta vergüenza que hace años decidí no volver jamas a Pamplona en Sanfermín y no ver jamas un partido de Osasuna.

65 bolsonxx, día

mama mia como estan los chicos del basket. que mate de rudi en el palmeonpor encima de todos. que jugada para dejar solo al chacho y meter otro triplazo. que casta. este si es nuestro madrid.

66 ayer, día

Esta sí que es buena, dmoli. ¿Y qué hago yo ahora, hablar de 'paisanos', en plural? Yo soy de la Ribera; imagina la gracia que me hace ver el trapico del PNV enseñorearse del territorio foral o mi pueblo incluido, por huevos, en el mapa de la patria imaginaria de la boina.

67 kaus, día

Hola a todos. ¡Qué nervios! Se ha salvado mi Granada... Y Osasuna desciende. Feliz como una perdiz. Me voy a ganar la novena. Ciao.

68 ayer, día

Fallaste, monta. Soy relativamente nuevo aquí: no sé si llego a tres años. De LD desde siempre, desde que un colega -situado a la derecha del PP de Aznar- me informó de este medio al que mi espíritu tanto tiene que agradecer: el 2004, cuando el pueblo español se arrodilló ante un golpe de Estado terrorista, me habría vuelto loco si no es por LD. Al dómino le leí durante mucho tiempo el hilo -casi siempre única voz que decía lo que mis ojos veían pero todos los demás medios y profesionales callaban- antes de participar en el blo, costumbre que me era totalmente ajena.

69 ayer, día

Por apostillar mi sentir ayer, gareb. Mi mujer, que es blanca radical, me afeó los botes que estaba pegando y mi entusiasmo irrefrenable durante y al final del partido, y bien sabía yo que me la estaba jugando. Traté de aprovechar que estaba ella enredando en el jardín con esto y lo otro, pero... Me condenaron sobre todo mi grito de júbilo y mis carcajadas histéricas con el empate de Godín. -Parece mentira, Paco; si te vieras; ¡que es el Atleti por Dios!

70 dmolina, día

Ayer. Pies sí, soy de Pamplona aunque me fui de allí hace muchos años y como ya he dicho en alguna ocasión he vivdo, aparte de en Europa (España, Francia e Inglaterra), en America (Caribe y Usa), Africa y Asia por razones laborales. Voy a Pamplona con frecuencia pues dos de mis hermanos y la viuda de un tercero viven allí. A mí también me molesta ver como los nazionalistas se han infiltrado en la sociedad e instituciones navarra, pero como ya he dicho antes me molestan en especial los Indar Gorri tanto en su versión de seguidores de Osasuna como de componentes de las peñas de San Fermín. En fín, saludos paisano.

71 Montana9, día

En este segundo cuarto pareció que nos íbamos sólos, de hecho llegamos a tener una ventaja si no mal recuerdo de 13, pero al final del cuarto dilapidamos todo y nos vamos al descanso con dos míseros puntos de ventaja, El rival también juega. Estoy viendo el partido muy tranquilo, no veo como nos ganen, pero ves el final del segundo cuarto y recuerdas cómo le sacaron el partido al CSKA y te cagas. En fin, creo que no hay que bajar el pistón y el partidos erá nuestro. Llul, Mirotic y Bouro flojitos, nos ha bastado con Felipón y Rudy. Necesitamos más protagonismo de Chacho. Deberíamos ir ganado de 10 puntos tranquilamente. Más intensidad en la segunda mitad o estos del Maccabi nos la pueden liar. Hala Madrid!!!

72 Montana9, día

La verdad es que siempre fallo ayer en este tipo de cosas, pero si no es por antigüedad será por carisma. Pero quién es el decano entre los habituales? Llegaste a este blog de buena manera, a mí también me gusta informarme a través de LD. En mi caso viene de mi padre. Lo de aquel golpe de estado fue tremendo y como lo manejaron los medios una tristeza.

73 Glotka, día

Navarra es un chollo para los vascos, tiene una cuarta parte de la población que ellos, territorio un 70% mayor, y una riqueza espectacular. Tienen que anexionar se hasta Zaragoza,Zaragoa le llaman ya.

74 Fingon, día

A ver si sigue dando suerte Hijos del Real Madrid, mis hermanos... Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en el que valor de nuestro equipo decayera en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que Schortsianitis y los judio-americanos finiquitaran nuestros sueños de la novena, pero hoy no es ese día. En este día lucharemos. Por todo aquello que vuestro corazón ama, de esta buena tierra, os llamo a luchar. ¡Real Madrid!

75 dmolina, día

Glotka. Navarra tiene algo mas interesante para los nazionalistas: tiene historia propia. Navarra es un reino más antigu que el de Castilla, algo que los vascos no tienen y necesitan para su imaginario separatista.

76 Montana9, día

Tercer cuarto peleadísimo. Arriba sólo por dos y huele a último cuarto de infarto. Hay que ponerse las pilas. Mal Felipón en esta ocasión. Llul sigue flojito. Bien Fingon por la arenga, traerá suerte!!! HALA MADRID!!!

77 elbrujo, día

Señor garebb Ninguna de mis observaciones se refiere al señor Luis Aragonés; al que, con sus luces y sus sombras, respeté siempre. El "maestro" al que aludía no es otro que Mourinho; ya que según parece -o mejor dicho, algunos intentan hacernos creer- el bueno de Simeone es un alumno aventajado del portugués. El seleccionador nacional al que hice referencia -confieso que con un poco de "mala leche"- era Javier Clemente, ganador de dos Ligas y una Copa del Rey con el Athletic Club (quien sabe que hubiera conseguido -más mala leche- con el Oporto, el Chelsea o el Inter...).

78 Fundin, día

Una pregunta para el foro en general ¿elbrujo es lurrid?

79 Montana9, día

Esto está de infarto. Mitad del último cuarto y vamos arriba por uno y el balón, con constantes intercambios en el marcador. Sufriendo!!! Floren tiene cara de muerto.

80 Montana9, día

Joer, empate a 67 y 3 minutos en el reloj. Cardíaco!!!

81 Montana9, día

Ganando todo el partido y a falta de un minuto y poco más perdiendo de 4. Joer, esto se escapa. Llul pésimo partido. HALA MADRID!!!

82 kaus, día

No puedo mirar...

83 apoloXI, día

Final de infarto.

84 Montana9, día

Está en chino, lo veo casi imposible. Faltan 20 segundos. Tiros libres nuestros con Bouro

85 Montana9, día

Defense!!!!!!!!!!!!!!!

86 Montana9, día

Después de este sufrimiento y conseguir de milagro el tiempo extra, con las dos últimas ofensivas de ellos bien defendidas y quedándose sin puntos, tenemos que ganar!!!!!!!!!!!!!!!!!! HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

87 apoloXI, día

Prórroga. Y el Chacho con 4 faltas. (que gane el mejor)

88 Montana9, día

El momento anímico es nuestro, aprovechemos!!! HALA MADRID!!!

89 Fingon, día

ca-rac-ter ca-rac-ter ca-rac-ter ca-rac-ter ca-rac-ter

90 kaus, día

Uffff Vámonossssss

91 Fingon, día

Emiliano, Luyk, Brabender, Santos, Lasa, Cargol, Sabonis, Arlauckas, Corbalan... Se merecen ver su legado reconocido

92 Montana9, día

Nos están comiendo, 4 abajo con 3 minutos por jugar.

93 Montana9, día

Nos ha temblado el pulso. Sólo un milagro.

94 apoloXI, día

Lo siento por vosotros, madridistas, pero esto se escapa.

95 Montana9, día

Dos años consecutivos quedándonos con la miel en los labios. 7 abajo faltando minuto y medio. Complicadísimo.

96 LAKLAND, día

Segundo año consecutivo jugando una final acojo.nados. Se vaya preparando la Sección de Júrgol.

97 Fingon, día

Creo que tendré que cambiar de discurso motivador, este esta agotado.

98 Montana9, día

Que cantidad de despropósitos hemos cometido en los últimos minutos. Unos tras otro. Nuestro momento fue mediado el segundo cuarto cuando parecía que abríamos brecha. 13 arriba e inexplicablemente terminó el cuarto con 2 arriba sólo. Ahí perdimos el partido. Nunca volvimos a tener control del juego. Lástima. Parecía que era nuestro. Más "fácil" parecía hoy que nunca y mira. Ahora estamos en las manos de los golfos de futbol.

99 Fundin, día

No pasa nada coño. El año que viene otra vez a jugar la final. Y si se pierde, a intentarlo de nuevo al año siguiente, y así sucesivamente. ¿Sabéis cuántos subcampeonatos tienen los Lakers? 15. Por eso están considerados el mejor equipo de la historia de la NBA a pesar de tener un anillos menos que Celtics.

100 kaus, día

No pudo ser. A ver si se nos da mejor el sábado. Buenas noches.

101 varg, día

Hoy no ha aparecido demasiada gente, en realidad casi acabamos antes citando a los que han estado más o menos. Mérito del Maccabi también, todo hay que decirlo, que ha hecho a la perfección lo que otros (muchos) equipos no han sabido hacer este año. En fin.

102 LAKLAND, día

Pablo Laso es un completo lerdo; menudo planteamiento. Mirotic un desastre, a Felipe le saca cuando está todo el pescado vendido, Llull desaparecido en combate, con Carroll no se ha atrevido dada la cantidad de triples que se han fallado, nulos en rebote y entrando completamente al juego de ellos. Ya digo que Florencard les manda a todos a tomar vientos a la farola de Málaga.

103 apoloXI, día

JUANMA Frenaron la estampida ¿no? XD En fin, ánimo madridistas, que al menos no se podrá decir que los ganadores son unos mantas. Que es su 6ta Euroliga.

104 bolsonxx, día

que pena. se merecían ya un título

105 LAKLAND, día

Y otra cosa, en Real Madrid TV deberían ser un poco mas precavidos. No pueden estar ahí tres elementos que mas que dando opiniones con un mínimo de reserva, a cerca de lo que va a ser el partido se atreven a decir que van a ganar entre 10 y 16 puntos de ventaja, así por la filosa. Al set se va sin triscar.

106 avogadro, día

Bueno segunda desilusión en 2 semanas, espero que no nos quedemos sin el premio gordo. No he visto el baloncesto, lo he seguido por la radio, y lo malo es que el año que viene va a ser mucho más difícil, Mirotic a los Bulls, y Felipe con un año más...El Macabi nos ha devuelto la del 80 cuando ellos eran superfavoritos.

107 Montana9, día

El problema bolsonxx es que los títulos se ganan no se merecen. Y nosotros no hemos sabido manejar el partido. Ni cuando fuimos arriba de 13, ni cuando estuvo al tú por tú. En ambas momentos fuimos unos gatitos. Ellos fueron unos leones. Ganó el que lo mereció, no se puede decir otra cosa. Felicidades al Maccabi. Yo desperdicié un excelente plan para hoy pensando en saborear el triunfo y mira, aquí frustrado. Al menos han peleado y se han dejado la vida. Eso no se les puede reprochar. Lo malo fue que nos tembló el pulso en los momentos grandes. Cuando sucede eso se suele perder.

108 laberco, día

No ha podido ser, sin ser un gran entendido creo que nos superaron con su estrategia. Como bien apunta Fundin el año que viene a intentarlo otra vez. Solo tiene categoría de vencido quien ha combatido, y el Madrid luchó hasta el final. Enhorabuean a Maccabi de Tel Aviv.

109 ayer, día

Bola negra. Lo siento sobre todo por ciertos jugadores y por vosotros, los aficionados del blo, el maño fingo en especial. Fundi, no sé. Lo cierto es la curiosa oportunidad: el brujo, de cuestionado madridismo, llevaba la tira sin asomar y ahora reaparece de pronto. ¿Es desdoble de alguno de los que se han ido? No sé. En efecto, dmoli y glot: Navarra, como ya he escrito en este blo varias veces, no es ni más ni menos que el Lebensraum que el PNV se pidió para su capricho nacionalista, que es de anteayer, mientras que Vascongadas (y Santander, monta) son el mar de Castilla. ¿Nos vamos a ir a la cama sodomizados también el 24? Ni idea. Hay que provocar a la furcia de la suerte, que pide, me dice al oído, mínimo seis cabezas rapadas de blogueros de aquí. ¿Quién da el paso que no sea calvo?

110 Ilan, día

Es desesperante, si con este equipo no ganan, ya no sé con cual. Al Maccabi se le había ganado dos veces en la liguilla, en fin.. Esto es lo que es duro en el deporte, de nada sirvió la paliza en semis. Yo al menos suelo verlo siempre de forma bastante prágmatica. No vale de nada sacar pecho hasta el pitido final del último partido. Oh wait.. que la paliza fue al farsa.. jajaja entonces si :-)) El año que viene en Madrid. Ya veremos porque no se nos da muy bien ganar finales en casa jejeje

111 ayer, día

Da miedo el paralelismo, ilan: 'De nada sirvió la paliza de semis'. El que tenga oídos que oiga.

112 Ilan, día

#105 Lakland Eso es precisamente lo que yo comentaba. Es que parecen bordes. Primeramente está mal porque sea quien sea el rival hay que ser humilde. Y en este caso se trataba de un rival muy potente asi que peor me lo ponen. Eso sin contar con la cara de tonto que se le queda si pierde después de hablar más de la cuenta. Por la misma razón no soporto las fanfarronadas pre-partido de los Ronceros de turno.

113 aldebar, día

Buenas noches, Vaya por delante que todavía tengo taquicardia, el pulso acelerado, y una extraña sensación de vacío en el estómago, que no llega a ser dolor, pero se le parece bastante. Vaya por delante que me gusta mucho el baloncesto, aunque mis conocimientos tácticos son limitados. En cualquier caso, ¿como se puede explicar que un equipo bastante inferior a otro, le pinte la cara a ése equipo teóricamente superior....? En mi opinión, el principal factor es el baño que le ha pegado Blatt a nuestro entrenador doméstico, Laso. Reconozco que nunca me ha gustado Laso. Siempre me a parecido uno de los baluartes del tiki taka, pero en el baloncesto. Le reconozco gusto por el baloncesto artistico, y su profesionalidad con los jugadores. Pero su problema no está en la laboriosidad, en el esfuerzo, lo cual es muy loable, si no en la sabiduría. No está a la altura de ciertos monstruos de los banquillos en Europa, Blatt es uno de ellos, y en éstos eventos se le notan muy mucho los costurones. Ganarle de 20 al Maccabi o cualquier otro en liguilla regular está muy bien, pero es aquí donde se ve la verdadera talla, tanto de jugadores como de entrenador, y mucho me temo que Laso no está a la altura. Quizás en el futuro, peor no ahora. Y digo que le ha dado un baño, porque como bien apuntaba, tímidamente para no crear polémica, Amaya Valdemoro la comentarista, los puntos del Madrid eran básicamente conseguidos por talento individual de algunos de sus fantásticos jugadores, y ella echaba en falta canastas de jugada, es decir, de entrenador. Blatt ha llevado en todo momento al Madrid donde ha querido, con un equipo bastante inferior, y ha acelerado cuando y como ha querido. Ya debió haber ganado en el tiempo ordinario. Mención aparte el halo que envuelve a algún jugador, que no lo merece. Llull es uno de ellos. Jugador sobrevalorado, y desde luego, nunca un base. Y Mirotic es fantástico, pero desde luego no un jugador NBA.

114 laberco, día

Ayer. Yo doy el paso. No tengo la melena de Tarzán pero como siempre me cortan el pelo al dos, pues un poco más no importa. Te doy mi palabra que si el sábado 24 ganamos la 10ª, el lunes me rapo la cabeza al cero. (los güitos no. )))))

115 bolsonxx, día

montana, tampoco nos han ganado de 20. Llevan dos años dandolo todo y han ganado una liga, una copa y dos finales perdidas pudiendolas haber ganado. se merecen todos otra oportunidad, sobre todo laso que si ha tenido el apoyo que no tuvo mou. Ha cambiado un equipo que estaba años a la deriva y les ha dado orgullo. Perder asi no es un deshonor, solo gana un equipo. enhorabuena al macabi. Perder la liga como lo han hecho los de futbol si me parece una vergüenza.

116 Fundin, día

Fingon #97 Básicamente porque ese discurso era anterior a una batalla que sabían que estaba perdida xD. Aunque Frodo la lía parda al final y cambia el resultado.

117 garebb, día

elbrujo, me alegra saber que no era Luis el objeto de su crítica. Para mí Luis fue algo especial siempre y no digiero bien las críticas injustificadas que se le puedan hacer tras su fallecimiento. No era el caso y me alegro por ello. Espero no haber dicho algo que haya podido molestarle. Si es así, delo por borrado. Al hilo de lo que dice sobre Mourinho podríamos hablar sobre su fracaso. Yo no creo que lo fuera. Se le trajo para desbancar al "mejor Barça de la historia" y creo que lo logró. Un dato: Cuando llegó, en una liga de dos en la que se perdían no más de 15 puntos por parte de ambos, el Barça salía con 6 ventaja. Cuando se fue, la ventaja de 6 era del Madrid. Este año ha vuelto a serlo. En cualquier caso, dudo mucho que Mou haya tenido nada que ver en la formación del Cholo. Es más, lo único en común que les veo -aparte de su condición de grandes en lo suyo- es que el trabajo y la exigencia son sus máximas primordiales. Ninguno de los dos habrían corrido el riesgo de privar de un puntal a su equipo en una final europea con una ventaja de 4 goles en la eliminatoria previa. Eso seguro. ........... Sarinero, muchas gracias por la aclaración previa

118 Montana9, día

Yo estoy muy orgulloso del equipo de baloncesto bolsonxx, nos han hecho disfrutar y soñar mucho. Hoy salió un mal partido. Llul desaparecido, Mirotic flojito, Big Bou intrmitente, incluso Rudy desapareció al final, pero bueno, así pasa a veces. Pero este equpo se merece toda la confianza. No puedo comparar a estos con los de fútbol. En profesionalismo hay una distancia sideral.

119 Montana9, día

Me encontré esta noticia en twitter, incredible... http://www.marca.com/2014/05/18/futbol/futbol_internacional/1400443261.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=Twitter Que cosas, esa si es una tragedia, no lo de la final four, cada año hay una nueva oportunidad y el próximo año se juega en Madrid. DEP el pobre hombre. Eso le pudo pasar al chico del castilla si el médico no se pone abusado, pero lo expulsaron. Lo que sucede en nuestro futbol. Los veo al rato, ando de bajón.

120 Glotka, día

No hay profesores y alumnos en esto del fútbol, pero creo que el amor por un estilo de juego es evidente entre Mou y Simeone. El propio Síndrome ya dicho que el fútbol que a él le gustaba lo hizo el Madrid de Mourinho, y lo ha repetido mil veces. A mi personalmente me parece que las transiciones a la contra eran más rápidas y bonitas con Mou, pero creó que la defensa es mejor la de Simeone

121 Javi75, día

Qué alegría ayer! Las pasamos canutas con las lesiones y el increíble gol de Alexis, pero al final el espíritu que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada nos ha permitido superar las contrariedades. Muchas gracias a todos los chicos y a Simeone. Un año fantástico pase lo que pase en Lisboa. Gracias también a la afición del Barcelona y a todos los que nos habéis dado la enhorabuena a los atléticos.

122 varg, día

Yo no creo que Platt le haya dado un repaso a Laso. Ha planteado lo único que podía plantear, que era un partido perro, trabado, y ha tenido dos fortunas: que se ha encontrado con un par de jugadores suyos que han tenido acierto y que en el Madrid ha pasado precisamente lo contrario. El Madrid no está construído para ese tipo de partidos, cierto. Pero también es cierto que hasta ahora había sabido romperlos a base de su juego habitual y de rachas individuales, y de hecho esta vez también ha pasado. La diferencia es que el Maccabi ha sabido agarrarse al partido cuando estaba en el punto de ruptura y a partir de ahí dos o tres de los suyos han estado muy acertados y los nuestros no. Y no ha sido tácticamente, porque todo el último cuarto se lo ha jugado prácticamente en acciones individuales Rice. Ahí ha estado el partido (especialmente blando Llull, hoy se ha echado mucho de menos a Draper para cortarle el ritmo en ataque al Maccabi). También hemos estado blandos y sin suerte en dos o tres acciones que han acabado en canasta, recuerdo un tapón en una penetración que ha acabado recogiendo el propio taponado para anotar, un triple punteado que también terminó en canasta por despiste de los pivots y, sobre todo, un triple de Rice que ha tocado aro y tabla para acabar dentro son que nadie del Madrid saltara a barrerlo. Han sido 7 puntos en los dos últimos minutos que no tendrían que haber pasado. Lo dicho, este año al Madrid le han planteado ese mismo partido muchas veces y ha sabido resolverlos apretando dientes, con aciertos propios y bajando el nivel de eficacia del rival. Hoy no ha pasado y por eso hemos perdido, pero no por eso hay que renegar no del equipo ni de la apuesta. Al menos yo no lo voy a hacer.

123 ayer, día

Tú eres un cachondo, boinaverde. ¿Te va a dejar tu mujer? La mía tragó en el mundial pero me dijo que una y no más. Claro que eso fue después de llevarme ella y mi hija mayor a empujones al baño al grito de 'a cumplir lo prometido'. Pero luego, veto para futuras ocasiones, que 'siempre tienes que ser tú el que dé la nota'. Quería colgar unas fotos de la 'Germania', guardiana del Rin y personificación de Alemania que corona un magnífico monumento que domina el río desde un alto y que se empezó a levantar en 1871 para conmemorar el resurgir del pueblo alemán y el restablecimiento del Reich. Alsaciano: a Francia no se la menciona directamente, pero en 1923, aún con Renania bajo ocupación francesa, el ocupante estuvo a punto de aprobar la voladura del monumento. Hasta mañana, señores. Os dejo, que no está el horno para bollos.

124 ayer, día

Quería colgarlas, pero por no sé qué razón, no consigo descargarlas del móvil.

125 Javi75, día

Algunas observaciones al margen: ¿júnior y sènior no deberían acentuarse?. Hay quejas airadas por expresiones como "pueril" o "ridículo". ¿Qué podemos decir de "putasuna" (Montana) o HDLGP (apoloXI)? Menos mal que los que injurian son buenos patriotas. Creo que el árbitro no nos perjudicó a pesar de algunas ominosas advertencias. ¿Estaba el villarato de vacaciones?.

126 aldebar, día

Estimado Varg Para mi si que le ha dado un repasito en toda regla. Y lo peor es que llueve sobre mojado. A Laso, en éste tipo de eventos, ya se le ha visto el plumero en más de una ocasión. Valga como muestra los escasos 4 o 5 puntos de jugada en la prórroga, y de ellos ninguno en sistema de jugada. También es verdad que los macabeos han defendido como leones. Mérito de Blatt. Laso nunca se adapta. Es un entrenador equiparable en muchos sentidos a la filosofía tiki takera futbolistica. Cuando le juegan como a él le gusta, gana de 20 (ver semifinales con la esquinita). Pero cuando tiene delante un equipo bien entrenado, y basado en una defensa de verdad y un ataque con pivots y ala-pivots con kilos, la cosa cambia. Y jamás, jamás he visto a su Madrid adaptarse a ése tipo de partidos. Sobre todo en partidos de verdad. No en liguillas y semiliguillas. Y por suesto, su visión del juego descansa en el ataque, como hacía cuando era jugador. La defensa es secundaria. Y éso, hace años que pasó a la historia. Los ataques ganan partidos. Las defensas campeonatos. Lo del año pasado, ganando de 17, creo recordar, así de memoria, y terminar palmandola, era premonitorio. Y es premonitorio del tipo de entrenador que es. ¿Que es una persona que cae bien, a prensa, afición, y demás?, si, ¿Que es laborioso, profesional dedicado, y crea buen rollito en el equipo? Seguro (sobre todo con Reyes y el núcleo duro del vestuario, recordar que éste chico ya se cargó a un entrenador, que no era ni es precisamente un papafrita) ¿que le gusta el baloncesto tipo Harlem Globetrotters, y eso es muy vistoso? También Pero tengo la sensación que va a ganar poquitos campeonatos. Ganarle a éste Farsa en España tiene un mérito relativo.

127 Blogtas, día

Lo de Glotka con el corrector empieza a ser para escribir un libro. Síndrome por Simeone es impagable. No lo puedes desconectar sin màs? En mi teclado tengo problemillas con acentos y algun signo de puntuación. Compre uno fisico, que se conecta por bluetooth, por unos 25€. Pero no tiene acentos. Quirce, me he reido con tu comparación de los que creemos que el villarato es bien real. Me imagino a mi mismo dando el saltito y gritando el ¡hey! Ahora voy a ponerte yo a ti otra. En tu caso, es como el conductor que entra en una calle prohibida y, al venirle todos de frente exclama ¡vaya, todos van al revês! Una vez más aclaro que no intento convencer, sino razonar mis opiniones. Quizàs el villarato no sea un mal continuo en el tiempo sino que, en su discontinuidad, se manifieste en momentos concretos, los justos para alcanzar sus objetivos. Por quê Ronaldo se lleva una sanción cuando sus actos son similares a los que hizo el supuesto damnificado? Por quê el jugador bilbaino, no se lleva niguna sancion?

128 Kluge, día

Todavía no me creo que Maccabi haya ganado, en cuarenta y ocho horas, al CSKA y al R.Madrid. En fin...

129 sarinero, día

Buenas noches: Tras leer algunos comentarios que decían que los jugadores del Atleti cantaron eso de "quien manda en la capital" creía que había sido iniciativa de ellos el canto. Pero he visto las imágenes en Estudio Estadio y es la afición la que canta y ellos, lógicamente, botan y algunos juga dores tararean y otros cantan. Acaban de ganar una liga después de 18 años y seguramente la más difícil de la historia del equipo. Nada fuera de lo normal. Es un canto de su afición intimidatorio, provocador si queréis, pero nada ofensivo. Otra cosa fue lo de Curtois el año pasado con lo de "salta salta" que se dejó llevar por su eufórica juventud. Definitivamente Roberto Gómez vive en los mundos de Yupi. No sé si se ha creado un personaje o es que es realmente así, pero es un espectáculo irrisorio. Montana, y todos los demás, siento lo del baloncesto, no pudo ser. Se lo merecían por cómo le ganaron al Barça pero creo que la afición del Macabi fue decisiva. Cada vez que el Madrid empezaba a despegarse en el marcador los aficionados alentaban como demonios y llevaban a sus jugadores en volandas. Javi 75, no sé si comentas el tema de los insultos por las últimas fumigaciones y no lo quieres expresar abiertamente. Ya sabes el dicho: "no ofende quien quiere sino quien puede", y algunos se lo saltan a la torera haciéndole una manoletina a las normas de etiqueta del blog.

130 sarinero, día

Montana, se me olvidó agradecerte tu enhorabuena por la liga y animarte a seguir colgando esas fotos tan espectaculares. Un saludo.

131 ayer, día

¿Veis como no puede ser? Apenas apagados los ecos de las felicitaciones y reconocimientos al Atleti, entra javisete a ridiculizarnos via ridiculización del supuestamente inexistente villarato. Esto, javi, lo haces después de haberte cagado encima con el gol de Messi. Cuando viste q no subió al marcador ya era tarde: tuviste q ir a cambiarte de bragas. Lo dicho: yo necesito tantos resultados como categorías de atléticos. Por ti, chavea, qué pena q no valió ese gol.

132 jaritos, día

Indios, por si lo habéis olvidado, solamente lo principal: - 32 ligas - 19 Copas - 9 Copas de Europa (Champions) - 2 Copas de la Uefa (Euroliga) - 9 Supercopas de España - 1 Supercopa de Europa - 3 Intercontinentales - Etc. Este es un resumen del palmarés del Real Madrid. El palmarés del Atlético detallando los títulos uno a uno, cabe en medio folio. ¿Quién manda en la capital (y en toda España)? Saludos, Un vikingo.

133 quirce, día

Buenas a todos, Jajaja, si Blogtas, tengo asumido desde mis primeros instantes en el blog (hace algo mas de un año) que soy el patito feo de la tropa. En la vida real tengo la sensacion de ir igüal, a contracorriente del resto. Cai por aqui de casualidad y me enganché al blog porque leia cosas sobre el Madrid que creia yo que ,como en casi todo el resto, era el unico en pensar. Aqui en Francia no hablo de futbol con nadie. Yo entraba en las web del As y Marca, porque creia que era lo mas de lo mas del madridismo. Y rapidamente empecé a mosquearme. Como soy tan raro pansaba que era yo y empecé a dejar de entrar alli y buscar otras cosas... Cuando Relaño empezo con lo del Villarato, en aquel entonces me parecia acertado. Pero con el paso del tiempo ya no. Leo por aqui que es "el régimen de Villar para perpetuarse en el cargo". Bueno, hasta aqui vale. Pero ya cuando empezamos a hablar de conspiraciones no trago y esta temporada lo demuestra. sin ir mas lejos. La del pasillo tambien, y la de Capello de la remontada tambien. Etc, etc... Luego tengo que tener seguramente algo de masoquista. Me gustan los desafios. Discrepar con erzuru, por ejemplo, es como decirle a la cara a Tyson que es un cagazas... te sube la adrenalina y hasta que no ta haya soltado un uppercut tre crees el amo del Mundo...jajaa. Ya ni te cuento con toda la tropa de legionarios, veraneantes mexicanos, funcionarios del gobierno o miembros del CNI y de método 3 que pluan por este blog. Gracias a este blog tengo una vida trepidante. Tengo que cambiar de paradero todas las noches como Arafat para que no me pillen... Esta vida no tiene precio, hombre. :-)

134 quirce, día

Bienvenido al blog, por cierto.

135 quirce, día

Me muevo porque supongo que ya estoy localizado. Cuando llegueis encontrareis una chabola vacia. Salgo para Alemania. No digo mas.

136 ayer, día

Qué cachondo eres, geni: te depachas a gusto soltando caquita y luego, eso sí, lo arreglas con un emoticón. ¿No será q necesitas afirmarte yendo a contracorriente? Aquí 'la tropa' te hemos tratado de lujo; de patito feo, nada. Y así pagas.

137 ayer, día

Ay, despachas

138 Blogtas, día

Ayer, ¿no quedamos en que había que perdonarle? Jajaja. Lo del subidón al llevarle la contraria a algún compañero me hace dudar sobre si hace falta salir a los glaciares, como Montana, o si con el teclado ya basta para sentirse en la aventura. Según Quirce, le basta con el teclado y este blog. Está claro que esta dialéctica no tiene fin. Cuando llegamos a un acuerdo aparece alguien y nos echa por tierra todo lo dicho. Es lo que tiene este blog.

139 HERSON, día

Visto el rendimiento de algunos jugadores, supuestos pilares de la llamada "roja", en este último tramo del campeonato, me permito ayudar al descarte que tiene que hacer nuestro seleccionador, el "Marqués de todas las medallas menos una". Descartados: 1º Cespedman. 2º Piqué 3º Pedro. 4º Busquet. 5º Alba 6º Fábregas. De nada.

140 pezuco, día

SE ESFUMÓ LA NOVENA, un comentario sobre la derrota de ayer contra el Maccabi, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/5/se-esfumo-la-novena.php

141 erzuru, día

Buenos y jumildes días. ¿Otra vez con la borrica a brincos amigo Quirce? Sea pues, como me cae usted bien se lo volveré a explicar...y van. De a poquito a poco: 1. Es un régimen para perpetuarse en el cargo. Van para 30 años. Se supone que con una reglas democráticas. Las democracias en las que siempre sale el mismo ya me las conozco yo. Un poquito de por favor. 2. Ni está pensado para perjudicar al Madrid, ni para beneficiar el Barcelona. Está pensado para perjudicar a quien le intente jo.der y beneficiar al que le ayude. A partir de ahí que cada cual extraiga las conclusiones que quiera. Yo solo añado que el único único que se lo ha querido cepillar ha sido el Madrid. A lo mejor usted es un santo y si le intentan quitar el plato de garbanzos se lo toma dignamente y perdona que hayan querido mandarle al paro. Yo creo que Villar no es santo y creo que actúa como el actuaría el 99.97% de los humanos. 3. De acuerdo con lo anterior, lo del sábado a Forrest Villar Gump se la traía floja y pendulona. Ambosdos le han ayudado cuando lo ha necesitado. 4. No es un régimen infalible. Esto ya se lo he dicho cienes y cienes de veces, pero oye, que no hay manera. Más que problema de teles o de psquiatras, yo le aconsejaría un profesor de español-francés. No es infalible por un simple hecho. Mientras no se saquen nuevas reglas que impidan anular el gol de Bale en la final de Copa, o goles similares, siempre estará expuesto a que la cosa salga rana. Tampoco puede permitirse escándalo tras escándalo de manera grosera porque eso termina levantando un tufo apestoso. Lo de Tenerife pasó hace mucho tiempo y todavía sigue coleando. 5. Me veo en la obligación del recordarle que en la liga de Capello, el Madrid tenía por presidente a otro distinto del que se quiso cargar a Forrest. 6. Me parece un poco abusivo tenerle que recordar las declaraciones de Godall, vicepresidente del Barça, con reconocimiento expreso del asunto. De eso, todavía no nos ha dado su opinión.

142 josemp, día

El Real tiene la Décima al alcance. Sería un aldabonazo mundial. saludos “Zapatero, ingeniero” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

143 jaritos, día

Perdonen por el off-topic, leído en Diario de Sevilla, pero es que es de traca: "El consejero que vela por el estado de salud de los ciudadanos que lo votaron -bueno, que votaron a su partido (PNV)- dio la orden de que se arrancaran los tulipanes amarillos del jardín del hospital de Santiago, en Vitoria. ¿Por qué? Porque los tulipanes sembrados en el jardín eran todos rojos y amarillos, los colores de la bandera de España".

144 ayer, día

Conforme a lo explicado por erzu, y siendo el RM enemigo de Villar, de haberse jugado la liga el sábado Barça y Madrid, el villarato sí habría consistido en xoder al RM en la primera jugada q lo hubiera permitido, probablemente dando validez al messigol. ¿Es esto pura especulación? No. Es estimación bien fundada en la experiencia de esta liga con undis, atizas, closes y vitis.

145 erzuru, día

Yo venía a hablar de mi libro pero me he encontrado con el villarato y, claro, la carne es débil. Por cierto, enhorabuena a los atléticos por el título. Sí, yo también quería que ganase el Atleti, a pesar de la falta de clase de "algunos" en la celebración. Curiosa celebración, por otro lado. Mi enhorabuena la multiplico por cien con gente como Mojama, Garebb y similares. A pesar de las discuciones presupuestarias. Del partido del sábado hay poco que decir. Salvando los partido contra el Madrid, creo que es el primer partido entero que veo de los este año tanto de Barça como del Atleti. Y ambos están muy mal. De los tres últimos partidos, ninguno de los dos ha ganado al menos uno de ellos. Lo cual lo dice todo. Y el Madrid no creo que esté mucho mejor. El partido fue horroroso y casi sin ocasiones de gol. Y no recordaremos las dobles varas de medir cuando semejantes partidos tienen en los banquillos a otros protagonistas. Especialmente llamativo es el bajonazo que el Messi tiene en todo lo alto, a pesar de la enesima renovación. Estoy empezando a pensar que la renovación muchomillonario a este tío es una noticia cojonuda. Y no sé cómo afectarán a su ego, si es que lo tiene, los silbidos del sábado. Por cierto, he leído en twitter que hubo jarana de su "entonno" con un grupo de aficionados que le increparon. Al final del partido, ocurrió otra cosa que em llamó la atención. Besos, abrazos, Amigos para Siempre, ovaciones de sincero reconocimiento, vosotros lo merecéis y almíbar azucarado por aquí y por acullá. Yo, ingenuo de mí, pensaba que la pérdida de una liga en su propio estadio provocaría en el culeríonacionalista otro tipo de reacciones. Tal vez el 0-6 y similares. Después vi en mi tele, de fabricación coreana, a los jugadores del Atleti cantando no sé qué cosa de la capital y entonces caí en la cuenta de que en el partido del sábado jugaban dos equipos entre sí pero en realidad jugaban contra un tercero que no pintaba nada en el tema.

146 AJO, día

Lástima la oportunidad perdida por el Madrid ayer. la derrota no empaña una temporada espectacular, y hay que agradecer su sistema de juego, alegre, desenfadado, bonito, rápido...Ha llenado no solo su cancha si no también muchas canchas en Europa. Ayer se fallaron demasiados tiros de 3, y se intentó poco otras jugadas. Posiblemente los nervios. Habrá mas ocasiones. Espero que no sea una premonición de lo que pasará en Lisboa: Equipo favorito dominado por equipo convencido. Hoy el Atleti es mucho mas peligroso que hace 3 días: Es el campeón de la liga de dos. Demostrando que el presupuesto no lo es todo. Demostrando que para ganar hay que entregarse todos los días, no solo los partidos "bonitos". después de haber dejado de competir en Liga hace unas semanas, apostando todo a la champions puede tener un efecto perverso en el mental de los jugadores... y el Atleti viene crecido, sin nada que perder y mucho que ganar. Es su último esfuerzo de la temporada y ...la motivación extra de ganar al Madrid... Sigo sin apostar.. Felicidades Atleti !!! Que el triunfo no ciegue el espítitu crítico de los atletistas y vigilen para que los dineros no desaparezcan..as usual. Ahora el Atleti puede dar un paso de gigante en el aspecto ecónomico. Está en la élite y ahí debe seguir.

147 Delamata, día

Bnos días! Tengo un cabreo macabeo! Hala Madrid!

148 jaritos, día

Efectivamente, Erzuru. Tanto los aplausos al Atleti en el campo nuevo, como las celebraciones posteriores, no han sido tanto por la consecución de un título como porque el Real Madrid no lo ha ganado. No lo pueden olvidar ni cuando ganan. Y D. Juanma titula el artículo con un oxímoron...

149 erzuru, día

Aprovechando que estoy y es lunes con poco trabajo, seguiré hablando de mi libro. El fin de semana han sido legiones los periolistos que se han hinchado a decir que la liga la ha ganao el Atleti muy merecidamente. Entre los merecimientos, incluyen el tema presupuestario, los repartos de los derechos de Tv, los pobres del mundo, la paz mundial, la alianza de civilizaciones, David y Golliat y majaderías de diversa índole y condición. Y claro, queda muy feo hablar de villarato, sobre todo si el villarato pone en tela de juicio el resultado final. Pero el villarato este año ha actuado y ha sido esencial para que el Atleti gane el título de liga. No es políticamente correcto decirlo, pero es mi opinión. Un porcentaje nada desdeñable de la liga del Atleti es debida al villarato. ¿Eso significa que la liga ganada sea exlusivamente debida al villarato? Pues no, claro que no. Eso para mí es tan claro, como la convicción de que si los errores y favores cometidos con los tres primeros de la liga hubieran estado equilibrados, hoy lunes el campeón sería otro. Muy probablemente el Madrid. Todo lo anterior es compatible con decir que el Madrid no ha merecido ganar esta liga por una indecente falta de actitud, tanto de su entrenador como de la mayoria de sus jugadores. Y eso es también compatible con decir que el Atleti sí ha hecho el esfuerzo requerido para ganarla, precisamente por todo lo contrario. Ha hecho tanto esfuerzo que, ni sumando el de los otros dos equipos, llegaríamos a la mitad de lo que ha hecho el Atleti. Desde ese punto de vista, tal vez, la liga sí sea merecida a pesar del futbol-barullo de casi toda la temporada y que juicios tan benignos ha cosechado, de manera increible, para los que estábamos acostumbrados a otras cosas y por un fútbol parecido.

150 ayer, día

Muy bueno lo de cabreo macabeo, Javi. ¿Lo veis como poco apoco nos tocan las narices desde el minuto dos de la celebración y nos llevan a contestar con firmeza como acaba de hacer jaros con lo del oxímoron del título del hilo? Me temo q los pocos rojiblancos a quienes no les prueba lo de la contradicción del título del hilo están en este blo. Y no son todos los q están. Erzu, ya q te mojaste con acierto en cuanto al título colchonero, échale huitos y mójate para el 24.

151 AJO, día

No he visto las celebraciones por el título, me da verguenza ajena ese tipo de demostraciones populistas, pero si es verdad eso de "mirad vikingos quien manda.." los atleticos han perdido la oportunidad de demostrar que saben ganar. Los aplausos del noucamp me suenan a lo mismo: Gracias Atleti, la liga no la ganó el Madrid. Cuando deberían estar los dos agradecidos al regalo que han tenido: El peor barsa de años y un Atleti intenso, jugandose la liga..gracias a la desidia del Madrid. Los jugadores no descansan cuando deberían (como CR para obtener mas titulos individuales) y se toman vacaciones en partidos a priori fáciles que pensaban ganar enseñando las camisetas al rival.

152 erzuru, día

Sigo hablando de mi libro, pero ahora paso la página. Ayer, nuevamente en twitter, alguien colgó un enlace al titular del Marca de la crónica del partido de basquet. No recuerdo con exactitud el titular, pero sí recuerdo el calificativo utilizado por el Marca. Más o menos venía decir algo así como "Otro Gatillazo del Madrid". A ustedes les parecerá una nimiedad. Y no se lo negaré. No ví el partido así que no sé el grado de cabreo que puede suscitarse y que justificaría, en parte, el irrespetuoso titular. A mí no me parece una nimiedad y me parece una falta de respeto hacía un equipo, que según expertos y entendidos, ha hecho más por el espectáculo y la industria canastil que todos los demás equipos juntos en las dos últimas décadas. Si la memoria no me falla, han ganado la Supercopa, la Copa de Nuestro Rey, han llegado a la final de copa de Europa y están los primeros de la liga. Ayer perdieron en la prórroga. Han llenado los pabellones, han pasado de los cien puntos muchas veces y han conseguido que muchos, entre los que me encuentro, se hayan sentado delante de una Tv (coreana o no) para verles solamente a ellos. Y creo que semejante manera de actuar merecería otro trato diferente al de "Gatillazo". Se puede contar lo que ha pasado en un partido sin ser irrespetuoso. Sobre todo si tenemos en cuenta que el rey del gatillazo en su ámbito de actividad profesional es el mismo periódico que así califica el partido de ayer. Gatillazo en toda regla es el herniazo, o el guasazo o los problemas fiscales de Xabi Alonso.

153 erzuru, día

Amigo Ayer, para el 24 estoy más perdido que el barco del arroz. En castellano antiguo, no tengo ni pvta idea, aunque las sensaciones no son buenas, para qué vamos a engañarnos. Viendo, con varios amigos, el primer partido de la eliminatoria contra el Bayern, comentábamos que el que saliera vivo de aquello (y creíamos que iba a ser el Bayern) iba a ganar la Champions. Después de la incalificable actitud de varios jugadores del Madrid en liga, mi barrunto se ha desplomado. Y entonces empiezo a balancear la cuestión. Pienso que no está Xabi que, queramos reconocerlo o no, es el único que parece tener cerebro en ese equipo, juegue mal o juegue bien. Pero no jugará con casi total seguridad el Diego Costa. Pero sí jugará el Beckenbauer de Camas en plan crecido, lo cual es de por sí un peligro inminente. Está D. Casillas que, reconozcámoselo, tiene un "culo" de cojones para estas cosas. Pero ellos tienen al Cholo y nosotros tenemos a Cejaman y eso es casi medio gol en contra. Ellos están mal. Se me ha olvidado el último partido que ganaron con solvencia. Pero saben a lo que juegan. Nosotros metemos goles con cierta facilidad. Hace dos-tres semanas le cascamos cuatro al Bayern (que ganó la Copa al Dortmund, ergo muy mal tampoco es que estuvieran). Pero no sabemos muy bien a lo que juegan. Es un equipo ciclotímico que se borra cuando menos te lo esperas, indicador indiscutible de que su entrenador manda ahí menos o ná. Hay varios jugadores en un estado de forma cuestionable por su propia culpa y la de su entrenador. ¿Nos encontraremos con el Cristiano solidario o con la versión Loca 4.0 intentando marcar goles desde Madeira? No sabemos. Hay una cosa absolutamente clara para todo quisque. Todo el mundo sabe cómo va a jugar el Atleti. Nadie sabe cómo va a jugar el Madrid. Y me parece mala cosa, pero acierto muy pocas veces. Y voy a soltar la herejía: si estuviera con nosotros cierto portugués, con esos mismos jugadores, yo ya estaba en la Cibeles.

154 Delamata, día

Perdón por la intromisión, pero Erzuru a la Cibeles de tirón! Nunca se ha de dudar del Madrí para ganar. Una Copa de Europa una Copa del Rey ganaremos, es de Ley Dándoles mucha estopa. Ay pobre atléti crecidito No os libra ni San Benito por tres caer derrotado CR, Bale y el último... del Encamado! Hala Madrid! ;))

155 ayer, día

Erzu, muy bueno y completo el balanceo q te has marcado en tu segundo párrafo: un masmenos o atraso igual a adelanto propio del péndulo de un reloj de ídem. Ambos equipos están mal, pero uno tiene más entrenador q otro, pues. No veo tan claro lo de estar ya cogiendo sitio en Cibeles si el jefe fuera MoU: algunos de estos jugadores no le quisieron regalar un título ni de despedida. Me refiero a la final de copa de la temporada anterior.

156 ayer, día

Caray, Javi, ¿y Morata? Vale de regalo de compañero, rival o palo, aunque sea con la uña mete tú alguno, Morata Tajuña.

157 erzuru, día

Hombre Ayer, me refería a una situación de normalidad en la que el entrenador manda y los jugadores obedecen. Algo así como lo del segundo año, incluso el primero de Mourinho. Algo parecido a lo del Cholo (y una gran mayoría entrenadores) con sus jugadores.

158 varg, día

Muy buenas. Don aldebar, no quiero liarle con estadísticas, pero créame: el Madrid defiende. Otra cosa es que su modelo de defensa no sea tan "vistoso" o tan físico como el de otros equipos, pero defiende. Hablando de euroliga, está apenas un punto porcentual por encima del Maccabi en canastas concedidas por posesión (46% frente a 47,2%) De hecho, el mejor defensor de la euroliga este año ha sido... el Barcelona. Que intentó el viernes hacer lo mismo que el Maccabi, solo que no le sirvió. Porque el Madrid estuvo mucho más acertado en lo individual y sobre todo porque el Barcelona no tuvo el brutal acierto que sí tuvo el Maccabi en los últimos 12 o 15 minutos del partido. Tuvo ese acierto que ver con poca intensidad defensiva del Madrid? sin duda, pero aún así se habría ganado si los nuestros hubiesen mantenido un mínimo de acierto, cosa que en mi opinión tuvo más que ver con soportar mal la presión que con errores tácticos o incluso la defensa del Maccabi. Ayer se fallaron muchos tiros claros que normalmente entran, se perdieron posesiones en ataque por temblor de manos en gente a la que nunca le tiemblan las manos... y luego a ellos les salió todo. Price no se ha visto en una igual en su vida aún con un rival tan flojo enfrente como Llull, que estuvo transparente en defensa y opaco en ataque. El otro fulano que no llega al 60% en tiros libres y ayer se casca un 7 de 8 en los 5 o 6 últimos minutos... el partido de ayer fue igual a los dos que han jugado este año en el top-16 y los dos los ganó el Madrid, igual que ha ganado otros partidos igual de perros este año. Ayer todo se conjuntó para que no fuese así. Ojo, yo no digo que Laso sea perfecto, ni mucho menos. Para empezar me parece que tiene infrautilizado (en minutos y en sistemas) a Carroll. Pero partidos como el de ayer ha ganado casi todos este año y los ha ganado haciendo más o menos lo mismo que hizo ayer, solo que esta vez, que además era la que importaba, no ha sido suficiente.

159 Delamata, día

Jejeje Ayer! No te compro la mercancía Morata no es comercial, mediocre, ni bien ni mal, Ni para el Atleti valdría! Pero si me incitas te diría que quién merece una loa tras el triunfo en Lisboa, ese y no otro será Di María! Aunque a alguno no le gustaría, para Erzuru sólo uno se sale y no es otro que el amigo Bale, por él si que a Cibeles iría! Bueno, me da igual en el fondo quién se merezca la Loa, si ganamos por tres y de rondo... que se la lleve Arbeloa!! Viva Mou y El Club de los Poetas Muertos!! jajaja

160 Blogtas, día

¿A nadie le choca que un equipo que mete 100 goles por temporada, que tiene en sus filas un tipo que suele estar entre los maximos asistentes, tiene a otro que suele ser el pichichi, que ademas marca 40 o mas goles por año, a nadie le extraña, digo, que la afición de ese equipo este suspirando por ficgar un goleador? Yo, al Atleti, solo le veo un defecto, que fuera de Costa, da la sensacion de que no tiene quien la cuele. Gracias Quirce por la acogida.

161 Blogtas, día

Ficgar no, que suena "mu feo". Queria decir fichar.

162 quirce, día

Ya estoy de vuelta. Para que veais que os aprecio os cuelgo una foto de donde he estado esta mañana. Que no solo Montana viaja y os puede hacer soñar. Yo tambien lo hago y frecuento lugares màgicos y maravillosos. http://s3-media4.ak.yelpcdn.com/bphoto/ADhry3x6kaHQG1lrepNAKQ/ls.jpg Ayer, lo de "tropa" ha sido una traduccion rapida de "troupe" que en francés no tiene nada de peyorativo. #erzuru (casco anti bofetadas : on) 1.Creo que ya he dicho que eso de querer perpetuarse en los cargos va con el adn humano. Si ir mas lejos Florentino ha hecho lo propio para lo mismo, haciendo modificar los estatutos del club. Si mal no recuerdo en las ultimas elecciones no tenia ni rival. Asi pues si se puede hablar de Villarato, se puede hablar de Florentinato. Digo yo. Y digo yo tambien que Florentino tiene mucha mas responsabilidad en los 6 años de CL sin pasar de cuartos , en las ligas tiradas en octubre o esta ultima, la inexistencia en Copa del Rey, y el alcorconazo hasta la llegada de Mou y un largo etc de frustraciones y de resultados indignos del presupuesto, que todos los villares, arminios y demas juntos. Hasta me atrevo a decir que si es verdad que se nos tiene mania y que nos pitan mal es por la politica deportiva y extra deportiva de Floren. No hay que comprar jugadores que sus proprietarios no quieren vender ni a tiros y menos poniendo cantidades de dinero mareantes e indecentes. No hay que hacer eso. Ademas no sirve para gran cosa, como ya hemos comprobado y encima no hace falta. 2.Otro defecto humano que viene de serie : que cuando llega al poder es agradecido con los que son "de los suyos" y putean al que ha querido impedir que alcancen el cargo. Y otra vez volvemos a Floren que la cago al apostar por el candidato perdedor.

163 quirce, día

4. El futbol y sus reglas "variables" hechas de interpretaciones y practicamente imposibles de judgar por un ser humano, es el deporte que mas se presta a ayudas y chanchullos. Si el gol de inglaterra contra alemania en sudafrica no sube o sube el del manotazo de messi, todo puede pasar. El gol de Bale se anula por empujon a Alba, o se anula el de di maria por fuera de juego, o se expulsan a dos jugadores de entrada. O se pitan un par de panales a favor del barsa. Anda que no es facil trucar un partido de futbol si de verdad estas por la labor. Preguntaselo a Luciano Moggi y a Pierluigi Pairetto, por ejemplo. 5. Pues eso mismo. Presidia Calderon, uno de los suyos. Vea la frase en negrita. 6. Lo mismo. En resumen estamos de acuerdo menos en un pequeño detalle: usted es de opinion que esto es Alicia en el pais de las maravillas y que cuando un presidente como el del Real Madrid que pretende (llamemos las cosas por su nombre) comprar titulos a base de chequera, se mete en politica y mete la pata , los mandamases de las instancias deportivas tienen que olvidarse de ciertas cosas y hacer como si nada. Y yo digo que esto es una jungla salvaje y que ser Presidente del Real Madrid y por mucho dinero que tengas, no tiene porqué ser incompatible con ser inteligente y jugar con las cartas de la baraja. Ahora, para conspiracion, el asesinato de Kennedy por ejemplo. Ahi todo concuerda. En esto otro los hechos son tozudos : este año el supuesto equipo favorecido no va a ganar absolutamente nada. Y el supuesto equipo al que hay que puttear si o si ya tiene un titulo. Titulo ganado por cierto al equipo del regimen. Esto, en un sistema de conspiracion organizado y concertado no seria posible nunca. Saludos....

164 albertri, día

Antes de nada enhorabuena a los Aléticos. Como siempre digo ver esa banderita de España en la parte posterior de la camisa (por cierto que el Madrid no lleva MAAAAAAAL) ganar en el Campo del club Independentista y AntiEspañol Catalan ME ENCANTA!!!! Aunque luego tenga que aguantar a alguno tocando los eggs, bien empleado está. Otra alegría es el Descenso del Osasuna ALA a Segunda y espero que por muchas decadas, ese campo asquero.so lleno de ..... y que apoyan a EH-Bildu-ETA que son asquero.sos asesi.nos de niños. En el siguiente hablaré de LA FINALISIMA!!!!

165 Blogtas, día

Quirce, Ya se que diriges a Erzur, pero de pronto she visto tu comentario y he dado un brinco al grio de ¡tachàn! No te quito razón en que suena lo de que el Madrid e gane al Barcelona un título bajo el yugo de Villar, pero quedan varias preguntas sin respuesta. Cómo explicas lo de Sanchez Arminio el dia del Elche? Cómo explicas lo del "que mas quieres que te de"? Cómo explicas que en el gol de Bale, el de la final, se conceda ley de la ventaja tras el empujón de Bartra? Dame una explicación plausible a esas tres y dejo de dar la tabarra.

166 albertri, día

Ahora como veo la final de la Champions de este año... En mi opinión todo depende de como lleguen fisicamente por este orden D. Costa, CR7, Bale, Arda, Pepe y Benzemá, mi olfato es que ni D. Costa ni Arda jugarán, o lo harán "infiltrados" es decir FORZANDO al máximo aunque si tuviese que apostar por algo es en que no jugarán de inicio y luego según vaya la final... Simeone verá que hacer... En cuanto a la enfermería del MAdrid me la conozco muy muy muy bien y estarán TODOS si bien no al 100% si al 95% al menos lo cual es mucho. Luego está el tema CANSANCIO, que si que dirán los Aleticos que tal y cual que una Final las piernas vuelan y bla bla bla, pero la sobreescitación es para ambos equipos y si tu tienes 270 minutos mas que el rival en las piernas Y EN LA CABEZA puede venir un bajón de cojonxx, como cuando te tomas tres cafés y luego te da el bajón ... El Aleti está CANSADISIMO sus jugadores no podian con las piernas en los ultimos 25 minutos y si eso les pasa con el Madrid pueden darse por finiquitados. Yo veo al Madrid muy superior al Aleti MUCHO pero pero PEROOOOOO esto es futbol y el Aleti tiene una cualidad que hace que no este para nada tranquilo....esa cualidad es ... EL BALÓN PARADO + CASILLAS, esa combinación en una final puede ser explosiva, cada corner y falta al area será un SUFRIMIENTO... Para eso es clave PEPE... Por eso a día de hoy solo le doy al Madrid cierta ventaja no mucha 55%-45% no mas... Veremos...

167 albertri, día

queria decir sobreexcitación ... las prisas por enviarlo...

168 sarinero, día

Buenas tardes: Lo que hay que leer. Ahora resulta que el Atleti celebraba no que hubiera ganado la liga sino que no lo hiciera el Madrid. Si eso fuera así ya lo habríamos celebrado en el partido contra el Málaga y resultó todo lo contrario: nos fuimos tristes, acongojados, cabreados... y nadie se acordó de que el Madrid ya tenía opciones. Incluso algunos pensaban que era mejor que el Madrid llegara con opciones a la última jornada porque eso podría sembrar dudas en los jugadores y afición del Barça. Reconozco que son muchos los atléticos antimadridistas pero de ahí a decir que celebran que el Madrid no gane por encima de que el Atleti gane media un mundo. El que es de un equipo de verdad prima por encima de todo los resultados de su equipo. Los que no lo hacen así no son verdaderos seguidores sino pseudos, y en el Madrid, según mucho de lo que se dice aquí, sabéis de esto. Pero cómo no va a haber antimadridistas con comentarios (me callo el calificativo que merece) como el de Jaritos. Claro que siempre se me podrá decir eso de "qué fue antes el huevo o la gallina". Yo soy antimadridista (cada vez menos) y Atlético pero si gana el Atleti me importa un bledo lo que hagan los demás incluído el Madrid. Y aclaro, no tiene nada que ver mi antimadridismo con ser del atleti, lo sería de cualquier forma. Tiene que ver con la inquina al poderoso que hace gala de su poder sin tener en cuenta o, en el peor de los casos, despreciando a los que ha derrotado para alcanzar ese poder. Por suerte no todo el madridismo es así pero sí que hay mucho de lo que digo en parte de él.

169 erzuru, día

A ver si me he enterao amigo Quirce: 1. No creo haberle dicho que no mencione nunca la existencia de un florentinato. Usted verá, amigo. A diferencia del villarato, a Pérez le pueden anular sus estatutos. De hecho están recurridos. Pero vamos que Pérez fue elegido, con la misma oposición, con otros estatutos. En su vuelta, más que elegido, fue aclamado. Y no tengo yo la sensación de que el Bernabéu esté en armas contra él. Y ya tiene mérito porque tiene al batallón mediático de la Prisa fabricando estadísticas pret-a-porter y entrevistando a todo fulano que tenga bien a decir cualquier maldad sobre Pérez. Si no le he entendido mal resulta que el fundamento del florentinato son los fichajes multimillonarios que incitan a la envidia y, por tanto, al desprecio. Pero claro, eso chocaría contra ley deportiva. Y entonces, cuando apareciese un álbitro de Arminio dispuesto a soltar riendas de su inquina y perpetrase una cosa como el undianazo del Nou Camp, ahí estaría la ley (objetiva, de Villar y Arminio) para llamarle al orden. Pero hete aquí que no es así y entonces vemos como las tropelías contra el Madrid son felicitadas y las ESCASÍSIMAS tropelías favorables al Madrid son advertidas con tremendas reprimendas. Entonces, habrá que concluir: el villarato existe o no existe, pero nos lo tenemos merecido por gastar por gastar el dinero del club, un club de futbol, en jugadores de futbol. Con dos cojones. Y eso de que no sirve nada gastar el dinero en grandes jugadores, admite pruebas en contrario a tituplen y en no sé cuantos paises. Empezando por el suyo. No le voy a recordar quien ganaba las ligas antes y quien las gana ahora. El Manchester City. O la misma final de Copa de Nuestro Rey y quien marcó el gol final. Tampoco creo que haga falta recordar que el Bayern, por ejemplo, fichó a un suplente (Javi Martínez) por 40 millones y sin que su equipo quisiera venderlo. Ganó el triplete. Y me parece nadie trata al Bayern de manera discriminatoria en Alemania.

170 sarinero, día

Es cierto que el sábado se enfrentaban el Barça y el Atleti para dirimir el título de liga. Tambíén es cierto que el que triunfara lo haría no solo sobre el rival del partido sino también sobre los dieciocho equipos restantes de la competición. En cuanto a lo de los cánticos vuelvo a explicarlo. Algunos jugadores respondieron a un cántico de la afición. No fueron ellos los que se bajaron del avión y se pusieron a cantar. Y es lógico que en el Madrid no haya cantos de ese tipo pues desde que empezaron a mandar en el fútbol de la capital, y hasta del mundo, no los necesitan pues ellos mandan. Ahora bien, no me parece mal ese canto de la afición del Atleti cuando supera al Madrid. Es una autoafirmación ante el poderoso vecino (en cuanto a títulos, no a dinero, no se me malinterprete) que puede ser intimidante, provocativo pero en nigún caso hace desprecio del rival, más bien todo lo contrario. Un saludo.

171 ayer, día

Pues yo estoy convencido, sari, de q el -para algunos atléticos del blo- atinadísimo comentario de jaros, no iba por ti, y si iba también por ti, a ti no te cuadra. El afecto q aquí os tenemos a bastantes colchoneros no es casualidad sino hijo de las obras y decires de cada cual. Jaja, Javi, mira q le tienes ley a Dima, y de siempre. Vuelvo al péndulo erzúrico: sin Costa al Atleti ya le pueden dar 300 minutos q no hace gol... excepto a balón parado, pero es q parte de la defensa y el portero del RM es son un chol-lo para el balón parado. Tendrás cara, eu. ¿No serás del pueblo elegido? Ahora resulta q voy a tener q leer tu cuejonudo español -a ver si un día te abres sobre el asunto- con una plantilla francesa debajo. Jaja. Gracias por el detalle de pensar en 'troupe' en lugar de 'troupeau'.

172 erzuru, día

2. Florentino podía apoyar a quien le saliera del mismísimo níspero. Y si el Madrid es tratado de manera discriminatoria por ese hecho, que lo es, en el fondo, y en la forma, me está usted dando la razón. Los árbitros, como los jueces, han juzgar hechos y nunca a las personas según les caigan o les dejen de caer. Y cuando se equivoquen, sus errores han de estar repartidos. Tanto en los favorables como en los desfavorables. 3. Se lo ha saltado en la numeración. No sé porqué. 4. Yo no digo que no haya errores. Si digo por contra, que si a usted le dicen que sume dos más dos y le dan para tal menester un excel 2013 versión profesional y va usted y se equivoca, digo que eso no es un error. Digo que usted es un tramposo o que usted es un lerdo (entiéndaseme que no me estoy refiriendo a usted). Si Ojo de Aguila es capaz de ver lo que dice que vio en el Bernabéu con Neymar, es injustificable de toda injustificabilidad que no viera el placaje de Mascherano a Cristiano en el Nou Camp. Es más, yo creo que lo vio y que no quiso pitarlo. O cómo es posible que el inclito Coz viera el penalti por mano del jugador del Español y viera los dos empujocillos a jugadores del Atleti en el partido contra el Elche y no viera el penalti a Modric en Pamplona o apreciase que la mano del jugador del Valencia no merecía el penalti de turno. ¿Podría explicarme usted el motivo por el que se aplican diferentes criterios y siempre es desfavorable al mismo sujeto pasivo? Por favor, que sea distinta explicación de lo de los dineros porque no cuela y ya le he puesto ejemplos. 5. Buenos estamos si a un club se le ha de tratar de manera diferente por el cambio de presidente. Y si el que dirige a los álbitros y al furgol condiciona la competición, que lo hace, en función de quienes sean presidentes y quienes no lo sean, entonces estamos ante un villarato más grande la catedral de Burgos o de Notre Dame si así lo prefiere.

173 erzuru, día

6. Godall reconoció expresamente trato de favor arbitral por el apoyo dado a Villar cuando las elecciones. ¿Me está usted justificando dicho hecho? ¿Está usted diciendo que el undianazo del Nou Camp es justificable porque Florentino no apoyó a Forrest Gump para su reelección? No sé amigo, pero me parece que tiene usted un batiburrillo considerable, dicho sea con respeto. El Madrid es un club rico y se lo gasta, mayormente en jugadores. Pero también en escuelas y fundaciones. Gracias a su prespuesto, hay jugadores del Madrid en casi todos los equipos de primera y de segunda división. Entre ellos los dos laterales titulares del Atleti. Pero eso es malo y entonces el Madrid cae muy mal y se le arbitra mal y se lo tiene merecido. Aunque eso mismo no ocurra en otros países ni con otros equipos que han gastado mucho más que el Madrid. Por si eso fuera poco, Pérez no apoyó al candidato correcto y por tanto todo le que le suceda al Madrid desde ese momento está justificado. El meollo de la cuestión no es que la competición se pueda adulterar, que lo está, no, el meollo está en que Pérez apoyó al equivocado y por tanto todo lo que le pase, bien merecido está. Cuando el villarato se fumigue y España tenga una competición limpia o, al menos, más limpia que lo que tenemos ahora, habláremos de la responsabilidad de Pérez en lo de los octavos o en las ligas perdidas en octubre o en los alcorconazos. Mientras tanto, todo eso es humo de paja.

174 cubano66, día

Buenas tardes. Algunas frases que no deben ser olvidadas jamas por el madridismo: 1-Madrid, cabron, respeta al campeon. 2-Que se enteren los vikingos quien manda en la capital. Ambas demuestran que muchas veces no se sabe ganar y en el caso del Atletico tambien demuestra mala memoria. Estar 14 años sin ganarles a los vikingos y creerse que son ellos los que mandan es de locos.

175 ayer, día

Escribí el mío antes de leerte, bertri, y concuerdo como ves. El Atleti a balón parado puede decidir la orejona como decidió la copa de la temporada pasada aun estando Diego. No veo cómo si no pueda hacer gol sin Costa. Estoy entusiasmado con el Vogue España, q junta por vez primera en una portada a Irina y Cris medio en cueros, apelando así de modo irresistible a las mujeres, los hombres... y el tertium genus.

176 erzuru, día

Con su venia, amigo Sarinero. Vaya por delante que a mí me da igual los cánticos en las celebraciones de los equipos de futbol. Si el Madrid, descartado desde hacía días, aparece en una celebración de un título de otro equipo, eso para mí, aficionado madridista, no es malo, más bien todo lo contrario. Otra cosa es que el gesto en sí mismo adolezca de un saber ganar más acorde con la situación. Yo creo que la afición del Atleti celebró el título cuando lo ganó y entonces miró de reojo al vecino. Cuando lo del Málaga el Atleti todavía no había ganado nada. Hubiera quedado muy ridículo celebrar la no consecución de un título. Eso ya sí que hubiera sido de frenopático. Y creo que el furgol todavía no da para tanto.

177 jaritos, día

Evidentemente, no todos los atléticos prefieren antes que sus propios triunfos, las derrotas del Real Madrid, pero haberlos, haylos. Por supuesto, no todos los atléticos son antimadridistas, pero abundar, abundan. Y, por favor, no me vengan ahora con que, a consecuencia de comentarios como el mío, se genera el antimadridismo entre los atléticos. ¡Que no he nacido ayer, caramba!

178 jaritos, día

"Messi buscará "una solución" si el Barça no le quiere". Tranquilos, culés. Después de un año de preparación para estar en plena forma en el mundial, una ver pasado éste y con 20 milloncejos netos al año, Messi volverá a correr y pondrá más interés. Si ésto les sirve a los culés, allá ellos, pero yo, si viera algo similar en el Real Madrid, por ejemplo Marcelo, si en el mundial se sale, automáticamente lo pongo en el mercado y mientras no haya comprador, a la grada.

179 Paribas, día

Si fuese cierto eso de que los aficionados atléticos celebran las derrotas merengues, Neptuno ya no existiría víctima de la erosión. No es el caso. Felicidades al Atlético por una gran victoria lograda contra todos. Contra el Villar-a-ratos también, aunque reconozco que es fácil combatir un enemigo que no existe. Porque o no existe o sus hermeneutas son incapaces de interpretarlo. Nos dijeron que la única posibilidad de victoria colchonera pasaba porque el Barcelona llegase a la última jornada sin opciones. Recordad como algunos atléticos de cartón se lamentaban de la victoria culé en el clásico... nos volvieron a mentir. Otro día hablamos del Platinato, de la cara que se le quedó a su factotum Platini cuando el Sevilla se hizo con la Europa League. ¿Por qué no quiso apretar El Botón?

180 manole47, día

Estimados conblogueros en la cosa blanca: Entre el baloncesto y el final de liga que nos hemos tirado, sigo, pese a mi intervención del otro día, viendo al personal alicaído, casi rozando la depre y altamente decepcionado. Es normal, pero un escribidor, que tiene el culo pelado de madridismo, que no le asusta perder, ni tampoco se sube por las paredes cuando gana, trata ya desde el contubernio de Munich de traeros un mensaje positivo. Lo dije y lo vuelvo a decir esta décima será la que nuestros nietos recuerden como la de la épica alemana, y como el blog va de rimadores que no poetas, ahí va eso: Ganamos teutón tercero, Continuamos por el segundo, Y acabamos con el primero, Luego no hay miedo tremebundo, Al humilde y ahora farolero, Vedlo en Neptuno furibundo, Gritando subidito y altanero, Despreciativo y nauseabundo. Porque vamos, lo he dicho más de una vez, el lenguaje no es nada neutro, tras cada frase hay un sentido de lo que se dice explícitamente y lo que se infiere sin decirlo. Llevamos dos días de equipo sencillo, humilde, de los “probes”, de los jóvenes, del esfuerzo, de la idea colectiva, y un largo etcétera que, subrepticiamente, y de forma sibilina lleva implicito el “y no como los del Madrid Real”. Pues nos libre el señor de tanta humildad, porque detrás no hay otra cosa que falsa modestia, o sea esa cavernosa e intrincada soberbia en el fondo del alma que nos lleva a creernos mejores que los demás, o al menos presumir de humildad porque no hay otra cosa de la que presumir. Pues no, somos del Madrid sin complejos, si a ti ahora te toca ganar, pues enhorabuena, vecino , pero que no nos toquen los bemoles, porque ganando o perdiendo, van a seguir estando a la parte abajo de Cibeles. Por eso ánimo a los madridistas. Hala Madrid, conquistador en la tierra del Innombrable.

181 manole47, día

El primer verso es: Ganamos al teutón tercero

182 cubano66, día

"Si fuese cierto eso de que los aficionados atléticos celebran las derrotas merengues, Neptuno ya no existiría víctima de la erosión" Amarren al biografo. Ahora si se volvio loco.

183 jaritos, día

Lo que está claro es que Neptuno no se va a erosionar con las celebraciones de los atléticos...

184 cubano66, día

Los que nos faltaba. Ademas de biografo, ecologista.

185 cubano66, día

Lo que nos faltaba. Ademas de biografo, ecologista.

186 quirce, día

#169erzuru Creo que llama la atencion que el Villarato (Villar lleva en al poder desde 1988) empieza con la era de Florentino en el 2002 o por ahi. Los fichajes miltimillonarios no es que choquen con la ley deportiva (que tambien) es que son a repeticion desde que Floren preside y contra la voluntad absoluta y expresa del vendedor. Es que no son fichajes. Son violaciones, pesadeces, culebrones... Obscenidades. Que hay dos varas de medir encuanto a errores arbitrales segun se trate del Madrid o no, es obvio.En el tema de sanciones disciplinarias a jugadores tambien. Pero a mi personalmente esto no me puede servir para achacar malos resultados en el campo. ESta liga sin ir mas lejos se tenia que haber ganado si o si. Pero se ha perdido y creo que mas por la politica de Floren y por razones inherentes a los jugadores y al cuerpo tecnico que por otra cosa. En lo de gastar dinero en jugadores evidentemente me pone ejemplos que no contemplan muchas discrepancias. El Bayern, el PSG o el Monaco ahora, el City etc, etc... Pero tambien podriamos hablar del mismo Atleti, del Depor, del Sochaux o del Auxerre, del Gingamp y tantos y tantos otros. Que sin gastar cantidades colosales han hecho proezas deportivas superiores a lo que es ganar la liga con la plantilla del Psg, por ejemplo. Habria que inventar un baremo 100% fiable, inversiones/resultados a ver quien es el mejor club de Europa. Habria sorpresas. #172 2.cierto. Pero esto no va asi. Si quieres quitarle un hueso a un perro feroz o le pegas dos tiros, o se lo quitas por astucia. Si metes la mano directamente y te la muerde no te quejes del perro. Es un perro, no le pidas mas de lo que puede dar. 3.me lo habia saltado porque concuerdo. Pero recuerdo tambien la teoria de Garebb y muchos otros que daban por sentado que al atleti se le iba a tangar en el camp nou. No creo que haga falta buscar en los post precedentes.

187 quirce, día

4. Se aplican diferentes criterios porque las reglas del futbol se prestan como ningunas a eso y este deporte no se ha modernizado ni reformado como tantos otros. Pero discrepo en lo que los errores van siempre contra nosotros. Esto es como la cola en el super. Siempre te parece que la de al lado va mas rapida porque solo te acuerdas de cuando se da el caso. Cuando la tuya avanza mejor, ni lo ves ni te acuerdas. Errores a nuestro favor los ha habido. Y que han valido puntos. Pero no los vemos. Si hubieramos ganado la liga ni nos acordariamos. Cuidado, no digo que salgamos favorecidos. Creo (creo) que globalmente salimos perjudicados pero nada que pueda justificar un complot y que esta liga no sea nuestra. La hemos tenido en la mano y la hemos dejado escapar solitos. 5. En todas las organizaciones basadas en una jerarquia (o sea, casi todas las empresas) hay que lidiar con los superiores y este tipo de parametros. A mi el Villarato me sirve siempre y cuando no se diga que nos quita titulos o puntos. 6. Cinicamente, si. Han cometido algun delito? Si invito a mi jefe a cenar a casa y luego me da una promocion hay que meter a la carcel a alguno de los dos? Esto va asi en todo desde tiempos inmemorables. No me parece etico. Pero es lo que hay. El Madrid deberia comunicar mas en el dinero que gasta en escuelas, obras caritativas y formacion de jovenes futbolistas y gastar en fichajes de manera menos ostensible. A esto se le llama cuidar su imagen. Hay profesionales de esto. Que contraten a uno. En su discurso de entronizacion de szu primer mandato, el sujeto Floren comparo una empresa de produccion con el Madrid y las maquinas que tienes para producir con los jugadores... craso error. De ahi vienen en gran parte nuestros males. Por ahi hay que buscar y trabajar y dejar a Villar y arminio donde estan.

188 quirce, día

Cuando el villarato se fumigue empezara otro. Y no habra competicion limpia mientras haya tanto dinero y tantos intereses personales de por madio. Hay que empezar por reformar este deporte, empezando por las reglas y continuando por el arbitraje y la introduccion del video. Mientras tanto, todo eso es humo de paja.

189 ayer, día

Manolo, eres una bestia, y una mera letra separa el halago del insulto (eres un bestia). ¿No podrías sentarte tú si no en el lugar de Carlo al menos a su lado el 24?

190 elbrujo, día

Pues yo no veo tan "negro" el sábado como algunos aquí lo pintan. Más aún -siendo consciente de lo imprevisible (como muestra el triste "boton" de ayer) de una final- soy muy optimista; tanto que no dudo en calificarnos de favoritos, muy favoritos. Dos son principalmente las razones en las que baso mi entusiasmo. Primero, estoy seguro de que van a jugar los mejores, no los que le "ríen" los chistes -muy malos por cierto- al jefe. Segundo que Ancelotti cuenta con lo que los "listos" denominan "la suerte del tonto" ( también conocida como la flor); evidentemente no existe tal "suerte" ni hay tal "tonto"; tan solo es la forma que algunos "profetas apocalípticos" tienen de justificar que no se haya producido el armagedom tras que "el elegido fuera expulsado del templo". Para mí, el técnico italianos es, desde Del Bosque y quizás su compatriota Capello, el mejor técnico de la era florentiniana; de la misma forma que lo hizo en semifinales -precisamente contra el Cholo- y final de Copa y en semifinales de champion -los partidos verdaderamente vitales- volverá a superar el planteamiento de su rival (Simeone será la repera, pero aún tiene que tomar mucho caldo para "chulear" al bueno de Carlo). Por lo tanto reitero mi confianza, todo ello a pesar de que jugaremos sin un portero "magnifico" en los balones por alto que en una final el año pasado se "trago" un cabezazo en el área pequeña de un tal Miranda; pese a ello, porfio en nuestro favoritismo. En cuanto a lo de "villarato", solo añadir que en la otra orilla del río cuentan la misma historia; eso si, allí los perjudicados son ellos. Cuando una conspiración se basa en -por poner un ejemplo- lo equivocado de la expulsión de Pepe y en lo inequívoco de la tarjeta roja de Nani, o viceversa...

191 Glotka, día

¿Dejar de usar el corrector y que se acabe el cachondeo que proporciona?, NO. Esta es una tableta Android de 7 pulgadas, configurada para el dictado de voz en inglés y español, y el teclado es uno virtual comprado, que me permite escribir deslizando el dedo por las teclas. Es rápido y se supone que aprende.... sólo se supone. Antes de que Apple me cabreara, usaba su sistema en el móvil y cada vez que escribía "besitos" él cotregia y escribía "besugos". Me descojonaba.

192 ayer, día

Glot, ¿incorpora traducción del español de geni al francés? Ya te iba a poner falta. Como no se ficha, abusas.

193 Glotka, día

En el basket ganó el que lo mereció, y el Maccabi mereció ganar. Estuvo intenso (jajaja) y tuvo suerte. En el baloncesto creer y estar tranquilo es media victoria. Es un juego que requiere mucha precisión, y si te aco.jonas se desvían los tiros un centímetro y no entran. Anoche había varios aco.jonados. No querían tirar y la pasaban, otros tiraban y al aro tiros fáciles y sin presión, y para colmo tios de más de dos metros debajo de canasta, en vez de machacar y colgarse, tiraban una bandejita mari.cona y se llevaban un señor tapón, o incluso fallaban el trito. El Maccabi jugó como necesitaba. Había jugadores que parecían sacados de un playground de cualquier cuidad norteamericana, donde te juegas pasta en cada canasta (de hecho creo que Smith viene de ese basket). Ole sus pelotas, llegaron como cenicientas y se fueron como los reyes.

194 Glotka, día

El francés? Te refieres al idioma. Creó que no jaja

195 Glotka, día

No podía escribir, tenia los dedos pringosos de jamón de la Dehesa de Extremadura ( y vino Habla del Silencio). Me encanta Mérida. No, Montana, no fui en moto. Fui en "lata"

196 LAKLAND, día

Vaya, vaya, con la toalla. Nuestro Troll oficial en plan bipolar. Paribas, Colacao, Lurri2, las trinitrolls on fire, ahora en modo de dupla. Regresa la caspa. Se piensa HAL 9000 que los atléticos durante estos tres lustros en los que ni nos han tocado el pelo, no van a trabajar, no conviven con las familias, no estudian, etc. Como no están en Neptuno, no se alegran cuando pierde el Madrid. A ver si se piensa el pamplinas que están todo el día dando vueltas a Neptuno como los jamalajís en la Meca, todo el año. No hombre no, quienes nos odian no se sientan ni en Neptuno, ni se cuelgan de la fuente de Canaletas o se suben a lo alto de la Torre de Hércules, se van a su casa a celebrar algo que no han hecho ellos y punto. Quien sí tiene que tener la tapa del w.c. con restos de vómito diario y raída de tanto apoyar la barbilla es nuestro Troll oficial. A este, igual que a sus dos patas, le debería apretar el botón Juanma y mandarlo a su lugar correspondiente, esto es a la big shit.

197 cubano66, día

elbrujo: Ya se que es tu opinion pero catalogar a Ancelotti como el mejor tecnico de la era florentiniana.......sin comentarios. Diego Lopez se ha tragado algunos goles en el area pequeña pero da gusto verlo salir buscando balones aereos y da gusto verlo jugar con los pies. Sin embargo, tu idolo de barro, el del tronco en el culo que lo deja atado bajo los 3 palos, el Mata Hari blanco, ni sale bien por alto, ni juega con los pies.

198 Blogtas, día

Afortunada, o desgraciadamente (que esto va por barrios), Villar y Arminio dejaran el cargo algún día. Entonces podremos comparar, entonces podremos establecer una diferencia sobre como funcionaban las cosas antes y después. Me remito a las palabras de Guardiola en 2012, la liga de los récords. "Estàn pasando cosas extrañas". Y yo sostengo que lo decía cargado de razón. Por ejemplo, el Jumilde, como se le llama aquí (el sabado, cuando salio Neymar solte un "anda, el gallo kiriko", y todos me miraron como si fuera un bicho raro), se corrió toda la banda del Sadar persiguiendo al línea y alli no paso nada. Pep, en el mismo partido, le susurro los numeros de la primitiva a cuarto arbitro, y a este, que se sepa, no le toco nada el siguiente jueves. Unas semanas despues, Rui Faria y Mou fueron expulsados por dirigirse al arbitro, casualmente el mismo arbitro, desde una distancia algo mayor. Sería que el trencilla no podía oir bien los nûmeros y se puso nervioso. En el mismo partido expulsaron a ¿Ozil? por recibir patadas y no dejarse. Algo parecido sucedio en la final de copa, cuando a Ronaldo le expulsaron por revolverse tras recibir una tarascada (seria la enesima, pero ahora estila decir que eso es juego varonil, en la final de copa 2011 era poco menos que violencia callejera), mientras que el tarascador salia indemne del entuerto. Sí, pasaban cosas raras. Todas ellas errores humanos propiciados por los profesionales del fútbol, empeñados en provocar equivocaciones arbitrales. Conocidas por todos las artimañas fingidoras de los culês, en todo el año no hubo una sola tarjeta para un culê por simular (exagerar) una falta. Raro, todo muy raro. Por una vez tengo que estar de acuerdo con Pep. Glotka, envidio tu capacidad para resignarte a los caprichos del predictivo en aras de mejorar el humor del foro. Un saludo y, si fueras mujer, te enviaria un besugo.

199 quirce, día

#165Blogtas Cómo explicas lo de Sanchez Arminio el dia del Elche? Me parece vergonzoso. Como lo de Cardenal. Pero lo explico por muchos motivos (cuando digo "explico" no digo justifico) : - Imagen "historica" del Madrid --> equipo del poder, de Franco, guruceta etc...todavia muy presente en los conscientes y los subconscientes. Ahora toca hacerse el valiente y no dejar pasar ni una. Matas 2 pajaros de un tiro : vas de justo y agradas a "los tuyos". - se nos tiene mania - se nos ha perdido el respeto y el miedo - sale gratis - tenemos una directiva de calzonazos - con el presupuesto que tenemos un error tan grosero a nustro favor es un pecado casi mortal. - la prensa se ceba con el tema y hay que callar bocas. - tenemos un lesionador patentado en el equipo. Cómo explicas lo del "que mas quieres que te de"? Lo primero, no me explico que parte de una conversacion privada sea divulgada en la prensa. A suponer que esto sea asi: la frase habria que ponerla en su contexto. Segun el contenido de antes, se le puede preguntar a alguien "qué mas quieres que te dé?" sin que eso presuponga que te han comprado o que estas concediendo favores discriminatorios para otros. por ejemplo : "Ayer", antes de conocerme tu vida era un sinsentido. Ibas errando por tu casa y el Ministerio como alma en pena. La tarifa plana de tu ipod solo te servia para consultar la web de izquierda unida y leer las noticias del Pais. No solamente he iluminado tu vida, sino que te he abierto los ojos sobre el Villarato. Qué mas quieres que te dé? ------------ Y no pasa na. No creo que haya que darle tanta importancia a esta frase. Cómo explicas que en el gol de Bale, el de la final, se conceda ley de la ventaja tras el empujón de Bartra? Porque va herniado el pobre. Si hubiera sido cr7 pitan falta. De cr7, claro. En serio, dan ley de la ventaja porque es la manera justa de arbitrar esa accion. No veo otra explicacion.

200 Glotka, día

Blogta, es una bravuconada mia. No lo quito porque mi santa la usa para su correo y su caralibro (Facebook para lo del inglés) y me tiene dicho que si lo quito que me olvide de las alubias de Tolosa, y claro me acojona

201 quirce, día

Igual hay un par de tonterias an mi ultimo post... tengo que acostumbrarme a releerme antes de enviar. Voy a cambiar de cueva por si las moscas...

202 Glotka, día

A ver, yo no sirvo de ejemplo porque ya he dicho hasta la saciedad que me gusta que gane el Atleti siempre que no sea contra el Madrid. Los que dicen que los colchoneros no prefieren que pierda el Madrid a que gane el Atleti, me temo que hablan por si mismos o por algunos conocidos, pero en mi expewriencia el antimadridismo en los cochoneros llega a el extremo de preferir que pierda el Madrid a que gane el Atlético. Un paseo por foros de Marca, As, El Confidencial os confirmará esta apreciación. No lo ocultan. A mi, criado en un hogar antimadridista, no me soprenderíua esto, pero en los tiempos actuales, cuando un equipo está siendo utilizado como ariete secesionista para poner de rodillas a todo un país, pues me soprende que alguien prefiera que gane ese equipo. Hay cosas que está muy por encima del fútbol. Hoy mismo he tenido que escribirle a un familiar mio, extremadamente colchonero, que me hablaba de lo grande que es la afición de Barsa que les aplaudió, y de que podía pasear con la camiseta del Atleti por Barcelona y no le decían nada. La explicación es muy sencilla: os despreian, no os consideran enemigos, no sois de su liga. Si fueráis del Madrid no paseais con la camiseta puesta (os echan del estadio como se vió) y por supuesto no os apluden, como nunca en la Historia lo han hecho con el Madrid allí. Yo, en este blog, hablo con gente del Atleti,y de cualquier equipo si es de forma civilizada (cada uno tiene una opinión y vale), pero no hablo con troles cuya intención manifiesta es j.oder. Ya se han ido varios, pero empiezan a aparecer niques que sospecho son el mismo perro con distinto collar. A mi edad, y con la mala leche que me gasto, no comulgo con ruedas de molino, ni me gustan los dogmas de fe que se quieren imponer. Eso sin contar que hay mas tontos que botellines.

203 Paribas, día

Me gustabas más cuando ladrabas. 2/3

204 Rocinant, día

Manole, muy buena. Me recuerda "Al fiero turco en Lepanto...", pero la décima te ha quedado coja. Se ha quedado en octavilla.

205 Rocinant, día

Perdón: "El fiero Turco en Lepanto..."

206 elbrujo, día

Señor cubano Depende de los "baremos" que usted use para valorar la valia de un técnico; a mí me parece que no se hace justicia al ponderar las virtudes del trasalpino. Llego al club con la plantilla y la afición crispadas y divididas (para una de las partes paso a ser "enemigo" por el mero hecho de ser el "sustituto") , sufrió una planificación deportiva y de fichajes típicamente "Florentina", se le impusieron ciertas "restricciones" a la hora de hacer las alineaciones... ¿Y a pesar de todo gana la Copa del Rey y se clasifica para la final de la Champion?, como ganemos la décima... Pero aclarar que no he dicho que sea el mejor, sino uno de los mejores junto a Capello y Del Bosque; el primer puesto, por ahora, lo ocupa éste último. Por supuesto puede no estar usted de acuerdo, sea parcial o totalmente.

207 cubano66, día

elbrujo: Permiteme tutearte. Lo hago con todos en el blog(incluido Juanma) y no por mala educacion sino como una muestra de confianza. Espero nadie se sienta ofendido por esa razon. No me consta que se le impusieran ciertas restricciones a la hora de hacer las alineaciones. Eso se ajusta mas al discurso de Diego Torres que a la realidad, pero aun en ese caso, el unico culpable hubiera sido Ancelotti por aceptar semejante cosa. El Mourihnismo veia venir eso que dices. Si Ancelotti triunfa sera a pesar de Mourinho y se fracasa, sera por culpa de Mourinho. Por donde pasa el portugues,dicen los anti, no vuelve a crecer la hierba. Que le agradezca al actual tecnico del Chelsea porque precisamente jugando como el, el RM elimino al Bayern.

208 Blogtas, día

Glotka, si un varón respetable y de sus dimensiones humanas e intelectuales se ve obligado a rendirse al imperio femenino, yo ya me siento menos culpable por vivir bajo el yugo conyugal. Quirce, solo quiero recriminarte que finalmente asumas como propia e intencionada aquella frase del lesionador, cuando a mi me consta que nunca fue esa tu intencion. Interminable asunto, el del Villarato, cuando unos se resisten a creer, y otros se empeñan en mantener su fe. Imposible encuentro porque siempre habrà hechos que lo confirmen y hechos que lo rebatan. Y con este perogrullada me he quedado bien agustito.

209 Delamata, día

#179 De la misma manera que El Boss no aprieta El Botón contigo. Hay males menores que conllevan una apariencia de normalidad o sin apariencia. El problema es que los crímenes no pasionales se cometen con el ánimo de no dejar huellas. En fin, pido a Dios que me perdone por este post. PD: Lo de ladrar no tiene usted dimarías para decirlo a quién va dirigido, y cara a cara ya ni soñarlo. Cuanto cobarde tras un escudo virtual!!

210 Montana9, día

Buenas noches. La novena se perdió simplemente porque el Maccabi fue mejor en los momentos claves. A nosotros nos tembló la muñeca. A ellos no. Felicitarlos y a buscar el próximo año ganarla. Tenemos equipo. Que bueno que no tiraron la liga pensando que iban a ganar en Milan. Nuestras posibilidades siguen intactas. A superar el trago que ya es historia. Cambiando al fútbol. Soy de los que no va a perdonar a nuestras vedettes aún ganando la décima. No hay que confundir churras con merinas. Una cosa, loable, es ganar la décima, si es que se gana, y otra cosa, despreciable, es tirar la liga. Golfos. A un hijo me imagino le exiges de acuerdo a su capacidad. Si te conformas con el aprobado raspado vas jodido. Aquí es algo similar. Visto lo visto las últimas jornadas, se pudo ganar la liga a pesar de los gatillazos contra Farsa y Sevilla. Pero los señoritos se conformaron con pensar en que van a ganar la décima. Además, como dije en un post hace varios días, que puede sonar muy pesimista, para mí es la lectura correcta, aunque ganemos la décima vamos a perder. Hombre, está claro que disfrutaré como enano si la conseguimos, al parejo de todo el madridismo. Pero ese título servirá para tapar todas nuestras carencias como institución que son muchas. Pan para hoy hambre para mañana. A eso me refiero con perder aunque ganemos. Sobra decir que si perdemos todas nuestras ilusiones se van a la cañería. Si me garantizasen que perdiendo la décima dejaríamos de ser un club donde mandan los jugadores lo cambiaba. Ahora, la situación perfecta sería ganar y que Floren aprovechara la euforia para darle una patada en el culo a Caciker y Carapony y advertir a todos los demás que el primero que se salga de la línea marcada va para afuera, sea quien sea. Me extraña que Floren sea tan pasivo en esto del fútbol, cuando en los negocios debe ser un tiburón blanco. El presi creo que tiene muchas virtudes, si corrigiera esa pasividad sería casi perfecto.

211 sarinero, día

Buenas tardes: Estimado erzuzu: está claro que celebrar la consecución de un no título es de frenopático. Pero eso es lo que a manera de forofo expresa el amigo jaritos en su comentario cuando dice que los atléticos celebraban la no consecución del título por parte del Madrid y no su propia victoria, lo que me llevó a hacer el comentario que hice. Y no habla de pocos, muchos o la mayoría sino de la afición del Atleti en general aun sabiendo que esa generalización es injusta. Conozco algún atlético cuyo segundo equipo es el Madrid pero no por eso voy a decir que todos los atléticos lo tienen por segundo equipo. En cuanto a lo de los cánticos no voy a explicar otra vez lo que me parece ese canto. A mi, en cierto modo también me dan igual, siempre que no sean ofensivos y ese no lo es. Está claro que no es de caballeros "humillar" al derrotado en la victoria, pero estamos hablando de aficionados al fútbol y no de la Tabla Redonda y la mayoría son jóvenes llevados por la euforia. No lo justifico pero lo comprendo. De su discusión con quirce me gustaría decirle, si me lo permite, que si el buen francés no entiende que haya villarato después de lo que dijo Godall es que su convicción es tan profunda que nada de lo que le diga le hará ver las cosas de otra manera. Un saludo.

212 Montana9, día

Y sigue la mata de las supersticiones dando que hablar, en 1966 Austria ganó Eurovisión, el Atlético la liga, el Madrid la champions e Inglaterra el mundial. En el 2014 Austria ganó Eurovisión y el Atlético la liga. Nosotros jugaremos la final de la champions este sábado y los ingleses jugarán el mundial. Años gemelos? Quién romperá esa posibilidad? Bueno pues que lo disfrutes igual Glotka, seguramente ya hacía falta darse una vuelta afuera de España. Te repito el mensaje LAKLAND porque creo que con el cabreo de ayer con la final four no lo viste. Vamos a hacer una cosa, trataré de llevarme a las dos a Barcelona, pero si no es posible que te parece si me voy sólo a Barcelona, allá nos conseguimos otras dos y la haces de cicerone? Hace? De cualquier manera siempre nos quedará que tú vengas a México, no crees? Ahí está la oferta puesta en la mesa. Olvidé comentar que mis bandas transportadoras son básicamente para la industria alimentaria y de las bebidas. Pero el bolo anyway se acepta y lo podríamos hacer con las nenorras. Ti piace?

213 HERSON, día

La clave principal para luchar contra los colchoneros es defender bien las jugadas a balón parado. Faltas en diagonal y corners sobre todo. Bueno hubiera sido que nosotros aprovecháramos los saques de esquina mucho mas de lo que lo hacemos. El porcentaje es bajísimo. ¿Falta de estrategias?. Para mi, en este partido tendría que jugar Arbeloa, si está en condiciones, que creo que si, y la media de arranque sería Khedira, Illarramendi y Modric. A Di María lo reservo para el minuto 70 de partido, vayamos ganando o no, este sale a tope y revoluciona el partido. Y de portero, Diego López. Se me ve el plumero.

214 Montana9, día

Gracias sarinero, seguiré colgando fotos. Le debo unas a laberco de escalada que me pidió, de hecho ese es mi fuerte, es lo que más me gusta, pero hoy en la noche las pondré, salvo que se atraviese algo importante.

215 Glotka, día

Estimado Blogta, mi sumisión es tal que cuando Butragueño dijo que había visto a un ser superior, llegué a pensar que se había reunido con mi mujer. En casa hay, además de mi, hay dos gatos machos y están capados, comprenderás que ande yo con cuidado de no ser el siguiente.

216 ozu, día

I Siete siglos estuvo la emblemática ciudad de Roma sin ser invadida desde su creación gracias al liderazgo de un ejercito mandado por valientes generales de una naturaleza fuerte y ejemplarizante. Pero la agonía de tan basto imperio que cubrió todo el Mediterráneo hasta la antigua Germanía, debido a guerras civiles que lo debilitaron, los insanos e impropios vicios de una oligarquía ociosa, el abrazo a una fé con mensajes contrarios a los enviados por los antiguos dioses, un cúmulo de errores tácticos por soberbia, hicieron que los bárbaros se cobraran su saqueo, concretamente el rey visigodo Alarico, allá por el año 410 DC. La parte del Imperio Romano Oriental también llamado Bizantino, recordemos a título de refrescar la memoria con aquellos episodios de Los Cruzados y demás, perduró otro siglo hasta caer definitivamente su capital, Constantinopla, actual Estambúl en manos de los turcos. Las tribus bárbaras terminaron asimilando la religión y costumbres de los romanos, pero aquellos perdieron sus privilegios. Algo así pensaba mientras veía ayer enojado a los jugadores de baloncesto del Madrid diluirse como un azucarillo en la prórroga frente a los "macabeos" que entraban en su zona como si cortaran mantequilla, faltaron fuerzas para creer. Si Felipe Reyes a su edad y con su estatura sigue siendo nuestro mejor pivote, algo durante los últimos años no se ha venido haciendo bien. No podemos permitirnos en fútbol una derrota parecida frente al Atlético en la final de la Copa de Europa dentro de cinco días en Lisboa.

217 ozu, día

II ¿Tenemos un general capaz de hacer frente y replegar al enemigo en don Florentino?, sería la pregunta. Los desatados nervios que ayer se le vieron en la pista de Milán hacen dudar de su capacidad para el liderazgo, más bien da la sensación de que se encuentra bajo un fuerte estado de shock por ganar títulos y no es bueno que lo traslade dado que puede provocar agarrotamiento e impotencia. Como tampoco es acertada esa incapacidad que tiene para transmitir una imagen amable del club más allá de los "spots" publicitarios que realizan los futbolistas mientras otros, saben captar con facilidad el corazón y cariño de los aficionados. "Papá, por qué somos de Atleti". Parece que a don florentino nunca le ha importado, o no tiene idea de lo que significa un buen equipo de comunicación, disponer de profesionales que sepan minimizar los fracasos y no todo sean posteriores promesas de realizar faraónicas construcciones que tardan demasiado en llegar, o tirar de la cartera para realizar rimbombantes fichajes cuando se pierden títulos de la manera que se han perdido los dos últimos, tanto en baloncesto donde a nuestros lanzadores se les volvió a encoger el brazo, o como en el fútbol, donde son los jugadores quienes eligen los partidos en los que quieren correr y esforzarse. Percibo, no se si estaré en lo cierto, que el Madrid pierde peso en detrimento de otras opciones como pudiera ser en estos momentos la del Atlético. Así lo percibe también el entrenador colchonero que el otro día tras el alirón liguero con todo merecimiento comentó lo siguiente. "En estos dos, tres últimos años, estoy convencido de que mucha gente se ha hecho del atlético".

218 ozu, día

III No solo cuentan los triunfos que es lo más importante, sino la imagen que se da y la del Atlético en estos momentos es incomparablemente mejor a la de los señoritos perifollados más pendientes de su "look" personal que de ser constantes y sacrificados en el esfuerzo. Uno se pregunta, cómo los jugadores colchoneros con menos presupuesto y una plantilla corta han aguantado con esa buena condición física hasta el final de la temporada sin lesiones, mientras que los jugadores del Madrid son incapaces de jugar tres partidos seguidos sin visitar la enfermería. Casos como la lesión de Cristiano, nuestro jugador estrella deja muchas preguntas, como otros muchos asuntos que se deberían explicar y resolver. Lo del baloncesto ha resultado ser un fiasco, creí que habíamos aprendido de la derrota en la "final four" de la temporada pasada frente a lo griegos, así nos lo hizo creer Pablo Laso, que serviría de escarmiento para ganar la siguiente. Espero que no ocurra lo mismo en la de fútbol porque tendríamos que cuestionarnos si queremos un general convencional, viciado, amancebado, con un discurso político, es decir, hipócrita, o un bárbaro con la sangre pura y sin contaminar para preservar "El Imperio Blanco".

219 Glotka, día

No, no podemos actuar en Lisboa como contra el Maccabi, encogidos, aco.jonados.Si salimos así perdemos. Hay que ganar en calidad y también en intensidad. Ahora bien, sea cual sea el resultado, hay que hacer limpia en el vestuario.

220 garebb, día

Erzuru, suscribo cuanto dice en sus 169 a 173 referido al tema arbitral y el trato a Florentino por los medios de comunicación. Es más, creo que en todo momento él ha sido y continúa siendo su único objetivo. Se cargaron indecentemente a Mou no dudando en utilizar la persecución sin piedad a su hijo en su vida privada, pero no por él, sino -creo- para evitar la consolidación de un proyecto y hacerse con el control mediante persona interpuesta en supresidencia de la única empresa deportiva rentable de España. E incluyo evidentemente Barcelona como parte de España. ..... Quirce, dudo que haya dicho que en el Campo Nuevo nos iban a robar. Yo estaba seguro que no nos iban a dejar llegar hasta ahí con opciones. Y así habría sido sin los fallos impensables del Barça. Recuerdo, cuando por vez primera el Atleti iba a sacar tres puntos de ventaja a Madrid y Barça, dos penaltis de libro en Almería con 0-0 que habrían supuesto el triunfo del Atleti indudablemente. Luego perdió 2-0. No olvido el penalty más claro que imaginarse pueda a Costa en Bilbao con el árbitro 10 metros, sin nadie por medio, el marcador con empate y sabiendo los triunfos de sus rivales. Contra el Granada, también casualmente con empate, manos clarísimas tapando disparo y consideradas involuntarias. Más reciente aún -y con la liga prácticamente en sus manos si ganaba- dos fueras de juego contra el Levante en los que Costa salía con 30 metros para elegir cómo definía. El marcador 0-0 y el segundo de ellos fallo evidente hasta para un murciélago. En el Campo que fue Nuevo hace más de 50 años tenía la esperanza de que no se atreviesen a perpetrar algo que, ni los más acérrimos culés, consideraban justo. Es más, hasta puede que se equivocase a favo del Atleti en el gol anulado a Mesi. Pero, ¿quién podía imaginar/ver que el balón tocase en un jugador del Atleti? Eso si fue un error, lo otro...

221 sarinero, día

Sr. Glotka. Usted dice que hay aficionados atléticos que son más antimadridistas que de su propio equipo. De acuerdo. Pero también hay madridistas piperos o mourinhistas o casillistas, por poner algunos ejemplos, a los cuales les gustan más las pipas, Mourinho o Casillas que el propio Madrid. Tanto unos como otros son, como dije en otro comentario, pseudoaficionados. Y digo lo mismo que le dije a erzuzu, aunque ni usted ni él lo hagan, no es justo generalizar y menos aún a partir de "sectas" de una afición. De lo de los foros de Marca y As (del Confidencial no tengo experiencia) es cierto que hay mucho antimadridismo entre los aficionados y no solo del Atleti. Pero no estoy de acuerdo con su apreciación de que prefieren antes que pierda el Madrid a que gane su equipo. Habrá algunos, no lo niego pero estos no son de este o aquel equipo sino del Antimadridista F.C. Un saludo.

222 Paribas, día

209 Me refería a Lakland, por supuesto. Lo de ladrar va referido a un mensaje que me dedicó hace unos días. Admira su sintaxis: #86: Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/yo-he-visto-cosas-que-vosotros-no-creeriais-12968/#comentarios Saludos

223 Montana9, día

No cabe duda que leyéndolos, Glotka y Blogtas, se me quitan las pocas ganas que tengo de algún día casarme. Parece que además es peligroso, jajaja.

224 Montana9, día

Piensas irte a vivir a Ushuaia sumotori? Al fin del mundo como la llaman o también la ciudad más austral. Se pelea con Punta Arenas y Puerto Williams, ésta última no llega a ciudad, ambas en Chile, por ese calificativo. De hecho es la única ciudad argentina que queda del lado izquierdo de los Andes, todas las demás ciudades de Argentina quedan del lado derecho de los Andes si vieras un mapa. Los chilenos suelen decir que Ushuaia debería ser de ellos por la razón que digo. Algo similar pasa con el Aconcagua, los chilenos dicen que es de ellos; los argentinos, lo contrario. Lo mejor de Ushuaia son sus cruceros ya sea a Cabo de Hornos, los glaciares y mejor todavía... a la Antártida. Es una zona de naturaleza espectacular. Lo de bucear con tiburones está muy satanizado, repito que no es tan peligroso como nos ha hecho creer el marketing de la época que vivimos. Hay muchos más muertos por viajar en carretera. No viajas por carretera? Y en cambio si es una aventura alucinante. Si vas a una buena agencia que se dedique a esto, el riesgo es casi despreciable. Sólo existirá realmente en tu cabeza. Y ver a esos animales de cerca es maravilloso. Que mala suerte con la tortuga, jajaja. Esto debe ser un caso extrañísimo, pero accidentes hay en el lugar menos esperado. Si tienes oportunidad de bucear con tiburones hazlo, no te vas a arrepentir. Siempre digo que el aire y el mar son otra cosa, la tierra y todo lo que hagas en ella no deja de ser tu medio habitual, pero cuando te sumerges o vuelas, sales de tu zona de confort para meterte en una zona desconocida, la de los peces o la de las aves, pero es precisamente eso lo que la hace tan atractiva.

225 Montana9, día

Gracias a Rocinant y elbrujo por sus palabras sobre las fotos, por cierto, por qué en lo referente a las aventuras cualquier tiempo pasado fue mejor? Un saludo!!!

226 sumotori, día

Sigo cabreado con el partido de ayer. No entiendo que se pase de jugar rozando la perfección a caer en la final. Ni entendí que Spanoulis nos levantara la copa ni que Rice lo hiciera ayer. Tanto a uno como a otro les salió el partido de su vida y ni a uno ni a otro se les supo defender. No entiendo tampoco los porcentajes de tiro, no ya de tres sino incluso de dos puntos, apenas rozaban el 30%. Bueno sí que lo entiendo, las entradas a canasta alocadas, los pases inverosímiles sin opción, las personales no pitadas...de todo hubo ayer. Tampoco entiendo que el mejor jugador de la euroliga se pasara casi todo el partido en el banquillo ¿para qué lo queremos sentado?, otro tanto de Carroll, un lanzador consumado perfecto para romper defensas y mal aprovechado. Tampoco entiendo el juego de Llull, sus entradas a canasta como pollo sin cabeza me desconciertan. A veces pienso que tal vez debiera (o debiese) dejar de tomar tanto red bull, no parece que le beneficie. En fin que ahora toca hacer cuenta nueva y ganar la liga que nadie dice que sea fácil.

227 kaus, día

Modo off topic. He visto la portada de Vogue. No sé quién está más buen@ (no homo). Bueno, sí, la verdad es que sí, pero claro... en caso de duda... la mas tet.uda. Sin ánimo de ofender, Saludos.

228 sumotori, día

¿Irme a vivir a Usuhaia? Tampoco soy tan extremo...de visita sí, pero con billete de vuelta claro. La maldita tortuga me atacó por la espalda, pero bueno, que ya está superado. Tengo una pequeña cicatriz en el dedo, tan pequeña que no se puede uno vanagloriar de ella. Por cierto, mi bautismo fue en aguas mexicanas. Disfrutar de la naturaleza es gratificante, pero tengo una máxima, no se la puede retar, si sales derrotado no hay segunda oportunidad.

229 Glotka, día

Sr. Sarinero, (si prefiere el usteo no hay problema)por supuesto que se da en todos los equipos y en todas las aficiones. Mis comentados primos son ejemplo de ello, ambos dos prefieren que pierda el contrario a que gane el suyo. No estamos en desacuerdo. Usted se define como antimadridista, y no tengo nada que argumentar, mi padre y mi hermano menor (q.e.p.d. ambos) eran antimadridistas también. Yo mismo soy anticulé, principalmente por la dimensión política que le han dado al club,y estoy seguro de que tanto mi padre como mi hermano si vivieran y vistan lo que han hecho con el club los cuales, también serían antibarsa además de antimadrid. Saludos

230 Blogtas, día

Montana, jaula de oro, jaula de oro. Bromas aparte, hay que tenerlos muy bien puestos para imponerse. Se empieza bien, pero poco a poco... Yo ya llevo 16 años (el 15 fue mi aniversario), con sus altibajos, como es normal, pero no me puedo quejar. Ellas mandan, que es su papel, y nosotros a obedecer. Las cosas de la igualdad. Volviendo a las bromas, yo siempre he dicho que casarse es como comer siempre palmera de chocolate. Se acabaron los donuts, las bambas de nata, las tartas de trufa... Siempre palmera de chocolate. Como mucho te puedes asomar por algun escaparate sin sentirte culpable, pero entra a comprar, como que se acabo. Y luego estan los hijos, que son como las llaves del grillete. Encantadores, uno no sabe lo que es el amor hasta que tiene hijos, la verdad, pero es un paso importante porque ellos cierran, definitivamente, todas las pastelerias. Ahora no digas que no te avisaron.

231 kaus, día

Para Montana. Me encanta tu manera de afrontar la vida, la verdad. Disfruta mientras puedas... Yo siempre digo que cuando te casas te cambia la vida... pero tiene marcha atrás. Cuando tienes un hijo, amigo, ya no hay marcha atrás. El centro de tu mundo se desplaza, para siempre. Ése es el cambio definitivo. Un saludo.

232 Blogtas, día

Tengo un conocido del Atleti que me encuentro en el colegio, al recoger a los peques, la semana de las semis de champions. Le comento si esta nervioso por el partido de esa noche (el martes del Chelsea-Atleti). Me contesta, asi, sin red, que no le importa un carajo. El partido es mañana. Le pregunto desconcertado si no era del Atleti. Su respuesta es tal que si el Atleti gana, pues muy bien, pero a el lo que le importa es que el miercoles pierda el Madrid. Tengo la bufanda del Bayern preparada, me dice. Me quede sin palabras. Resulta triste. Es arquitecto, ningun estupido. Yo ya no entiendo nada.

233 LAKLAND, día

#209 Delamata: No alimentes al troll porque es como un grimlim, cuanto mas le echas, mas se crece. Por eso yo le ladro, lo cual dicho esto, es en parte atentar contra tan noble animal, pero, ¿a quién le importa cómo debe de dirigirse uno a un troll?. Unos días toca silencio, otros ladrido y en fin, que al ser un troll, ni se sabe si es hombre, mujer, marico o hermafrodita, ciborg, animal de cualquier pelaje o vaya ud. a saber qué, dada la poca ética y sustancia que tiene el anónimo al hablar, exponer, opinar, su no confraternizar con nadie y con el cartel de no ser querido por tirios y troyanos, ni siquiera por el dueño del blog. Cualquier sintáxis es buena para tratarle. Da igual, guau, que so, arre o échate ahí Baldomera. No existe, pero ya verá lo que tarda en salir de la jaula: 10, 9, 8...

234 Glotka, día

Montana no te asustes hombre, parece mentira, un consumado aventurero que le tema al matrimonio. En serio, es como el ying y el yang. Ni un solo dia de mi vis me he arrepentido de haberme casado ni de con quien me casé. Lo que me asombra es que lado a mi lado, teniendo en cuenta la vida que he llevado, que no solo ha sido aventurera por afición sino por obligación. Eso no tiene precio. Cuando te llegue la hora lo entenderás. Probablemente sea Usuahia la más al sur. Puerto Williams está más al sur pero es en realidad una instalación militar. Es bonito estar allí, ver el Canal del Beagle y salir en alguno de los cruceros, pero por paisaje Patagonia es mucho más impresionante, ambas Patagónias, la argentina y la chilena. Los dos países tienen un dicho "tienes más peligro que un chileno (o argentino) haciendo mapas"

235 quirce, día

#220garebb Lo que recuerdo que usted dijo en varias ocasiones es que el villarato no iba contra el madrid sino a favor del barsa. Y que encuanto el atleti fuera una amenaza se le fumigaria. Y yo, que quiere que le diga...estoy convencido que el deporte mas facil de manipular arbitralmente es el futbol y el barsa no va a ganar nada este año y al atleti no se le ha fumigado y le ha faltado el pelo de un calvo para que el Madrid se llevase la liga. Alguien duda que en tiempos de Moggi en condiciones identicas se le hubiese escapado el titulo a la Juve en su campo en la ultima jornada? Entonces si este villarato no ha servido para ponerle en bandeja la liga al barsa, para qué sirve? Ah bueno, que dice erzuru que no han obrado porque a Villar le daba igual quien ganase la liga en el camp nou. Todos los errores arbitrales que enumera son el pan nuestro de cada dia. Paro aqui, alli y mas allà. Me cuesta creer que "el sistema" haya obrado jornadas atras para impedir el aliron anticipado de tal o cual equipo y no haya sido capaz de inventarse algo en el camp nou y en mestalla para que el barsa haga doblete. Muchos daban por echo que el atleti seria tangado en barcelona. Usted no. O por lo menos no se lo he leido, es la verdad. No queria enrollarme y simplifiqué las cosas al afirmarlo. Tambien se daba como algo seguro desde antes del sorteo de semis, que Platini no consentiria una final española en Lisboa. Y que la Juve, el club de sus amores pasaria a la final ante el benfica... Podemos seguir a vueltas con el villarato, las conspiraciones y las manos negras. Pero a mi no me cuadra. Me cuadra mas el Florentinato : una gestion del club mas basada en lo bling bling y en el derroche, que en la seriedad, el trabajo y el esfuerzo.

236 ayer, día

La ausencia del paisano duvelio ya pasa de castaño oscuro. A ver por dónde sale cuando vuelva a asomar. Para una ausencia así, qué menos que avisar, paisano. Glot, ¿tu Lola es guipuzcoana, pues? No me xodas, eu, de alto funcionario con los destinos de España y Europa en mis manos a sujeto de tus chuscos ejemplos. Para lo que me has dejado, cibronazo. Algo íntimo para los compadres. Hoy es, ha sido, día de recuerdo principal para mí: cumpleaños de mi difunto padre, que nació cuando se hundió el Titanic y vivió casi un siglo. Si el XX fue el siglo de Grass, ciertamente también fue el de mi padre, testigo de todo y protagonista de parte, con el ejército español como hilo conductor de su vida y madre de todas sus virtudes. En él ingresó en 1932. Su primer desfile fue con quepis, el mismo que recuperó muchos años después, ya bien entrada la democracia, la Guardia Real, y su primer hecho de armas fue en las que entonces se denominaron huelgas revolucionarias de Asturias, en el 34. Otro día sigo, sobre todo si hay por aquí algún compadre milico o hijo de milico. Por estar más acompañado. Tantos años y tantas vivencias. No somos nada, le digo a Elvira. La vida es un suspiro, pero una vivida contigo vale por dos.

237 quirce, día

Montana, Mi mujer y yo hemos sido felices 22 años. Luego nos conocimos...

238 quirce, día

jajaaaja, perdona ayer. Hoy estoy en plan borde. Mañana vuelvo a la acidez probablemente.

239 sarinero, día

Se. Glotka, le hablo de usted porque, si no me equivoco es usted abuelo y sus comentarios me merecen mucho respeto (no espero ni deseo ser correspondido). Ya he explicado mis razones de ser, repito que cada vez menos, antimadridista, pero no es por la institución sino por su equipo de fútbol, de hecho siempre he sido del Madrid de baloncesto excepto el par de años que Atleti tuvo equipo. Y lo soy por los aficionados tipo Roncero que abundan en los círculos en que me muevo, también por su actual presidente que no me cae nada bien. A mi las derrotas del Madrid no me alegran, me producen un especie de sentimiento de justicia divina ante la soberbia de los aficionados que cito arriba. De hecho he disfrutado y sigo disfrutando del juego del Madrid y en la época de las remontadas de aquellas históricas dos UEFAS empujé como un madridista más para que Santillana marcase aquel gol al Borusia. Un saludo.

240 ozu, día

quise escribir diez siglos, mil años después y no uno en la toma de Constantinopla tras la caída de Roma

241 sarinero, día

Acabo de ver en el Marca la siguiente alineación ideal de la liga de este año: Curtois Juanfran Laporte Godín Filipe Luis Koke Iturraspe Gabi Rakitic Diego Costa Ronaldo Aparte de que no me cuadra que Gabi esté en la banda creo que visto esto y si Cristiano no está en condiciones no deberías de presentaros en Lisboa. Así os ahorráis un disgusto y los jugadores evitan posibles lesiones de cara al mundial.

242 Glotka, día

Quirce, esa frase creo que es lo único inteligente que dijo en su vida Ronnie Dangerfield, horroroso cómico que se hizo famosos por lo feo que era. No, Ayer, Lola es madrileña de ascendencia toledana y vallisoletana, pero sabe hacer las alubias de Tolosa y también las empanadillas salteñas. Llevamos 35 años casados, y sigue sorprendiéndome que siga a mi lado. La prometí un viaje y creo que me la llevaré a Israel que ella no conoce Tierra Santa (yo estuve muchas veces) y quiero que vea Cafarnaún,al lado del Lago Tiberiades, desde la altura. Aquí va un chiste para Montana; Un hombre en la cama de un hospital, acaba de salir de coma y llama a su esposa. La toma de la mano y dice: -Amor mio, me acuerdo cuando hace 15 años me atropelló un coche, dos meses en el hospital y allí estabas tú, conmigo a mi lado. Y cuando me corneó un toro en los encierros, otra vez en el hospital y allí estabas tú, copnmigo a mi vera. En todos los momentos duros de mi vida, siempre estuviste a mi lado, como cuando me arruiné complentamente y perdí mi negocio y todo lo que tenía, tú, como siempre a mi lado. -¿Sabes que de te digo? que me dejes HDP, que me traes mala suerte!!!

243 sarinero, día

Amigo blogtas, le digo lo que ya he dicho en otros comentario: ese sr. arquitecto no es del Atleti es del Antimadridista F.C. Ser algo o de algo no basta con decirlo, además hay que demostrarlo, y el comportamiento del susodicho no refleja ser atlético. Por cierto esa alineación que puse es la que ha hecho la LFP no el periódico.

244 Glotka, día

Pues no Sarinero, no soy abuelo, no se me ha concedido dicho honor aún, pero no pierdo la esperanza. Si fuera por los Ronceros, Boby Gómez, Fernando Burgos y demás, yo tampoco sería madridista.No escucho ni leo a ninguno de esos iletrados. El Cholo, utilizando lo que se dijo en una maravillosa película de Campanella "El secreto de sus ojos", comentó hace poco que uno cambia de equipo, es una pasión interior contra la que es difícil luchar para cambiar (aunque aquí hay alguno que lo ha conseguido, principalmente por lo que comenté, el uso de la política por "mes que un club"). Esa pasión se sigue y no se cambia. Yo era del Atleti de balonmano, en esta última etapa y en la anterior. Saluods

245 ayer, día

Sentencias negativas de mi padre sobre el asunto matrimonial y familiar: (haylas también pisitivas) Si tu mujer te dice q te tires del balcón, pide a Dios que esté bajo. El matrimonio es una fortaleza sitiada: los q están fuera pugnan por entrar; los q están dentro pugnan por salir. El estado natural del hombre no es casado, sino casado y borracho. Lo único bueno q tienen los hijos es la hechura; si no te gusta lo demás, haberla metido doblada.

246 Blogtas, día

Os habeis puesto todos en plan sentimental, y ahora me dejais solo ente el peligro, con la bandera de la ironia a media asta. Montana, tu mujer es el amigo que nunca te falla, es quien siempre te apoya, es la tia mas guapa del mundo, la madre de tus hijos, es la personificacion de la felicidad, tus alas, la persona que hace que en ningun momento de soledad te sientas vacio, te completa, te sorprende cuando crees que ya lo sabes todo de vosotros, y mil cosas mas que omitire por no parecer cursi. Todo eso. Pero es quien manda en casa!!!!! Si el mismo Jose M Garcia lo reconocia: "Pues quien va a mandar en mi casa! Coño, pues mi mujer, como en todas las casas!!!!". A que ahora ya no lo ves tan malo?

247 Glotka, día

Ayer, mi aportación a la sabiduría expuesta: -Si tu mujer te dice "tenemos que hablar" eso quiere decir que va a hablar ella, y cualquier cosa que digas sólo sirve para cagarla mas de lo que ya la hayas cagado. Por útimo una frase de Groucho Marx " El matrimonio es una institución. ¿Y quien carajo quiere vivir en una Institución?" En inglés "Institution" es también un manicomio

248 ayer, día

Jaja, blogta: échale huevos y ponte cursi; 'contra' más mejor. Noticia de última hora: tráfico de fiambres en la Complutense. Cuando la codicia aprieta ni los cuerpos de los muertos se respetan. The body snatcher.

249 Blogtas, día

Amigo Sarinero, este conocido, ademas habla en unos terminos muy desagradables, sin importarle quien este delante. Mi cuñado, tambien atletico, ha disfrutado de mi apoyo sincero en innumerables ocasiones. Pero un dia, una noche, mas bien, en la final de la supercopa entre el Madrid y el Sevilla, esa en la que Alves, por ser elegante, nos dejo claro que nunca ficharia por el Madrid, se revelo con una exacerbada inquina hacia lo blanco, celebrando los goles del Sevilla como propios, protestando cualquier decision arbitral no favorable al Sevilla, soltando todo tipo de exabruptos con una pasion tan desmesurada que desde entoces tengo bien claro que mueve a cada aficion. Ni siquiera viendo un partido entre Madrid y Barcelona llego a demostrar tanto odio. Me quede tan sorprendido que aun me dura la impresion. No creo que pueda existir un solo motivo razonable que conduzca a nadie a desarrollar una reaccion tan visceral y negativa hacia el Madrid. Hay otros clubes que se han covertido en el blanco perfecto para esa clase de sentimientos todos sabemos por que. Pero el Madrid?

250 ayer, día

Una cosa contaba mi padre del matrimonio que no se ha cumplido en absoluto en mi caso (y eso que es parte del acervo popular, que suele tener un fondo de realidad por más que se caricaturice): 'Al tiempo de casado, le tocas el trasero a tu mujer y es como si te tocaras el tuyo'. De eso nada, padre. Como la primera vez. Igual o más pasión que al principio. Y no le veo fin.

251 Blogtas, día

Ayer, Va a ser que no cuela. Que el hombre es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras. Ni te cuento si es en negro sobre blanco. No vaya a ser que lo lea la parienta y se lo crea.

252 laberco, día

Buenas noches. Hoy va de matrimonio unos animando a Montana y otros al revés. Yo le digo que el matrimonio es como un melón, o sale dulce o sale pepino. Y como me dijo una vez un venezolano-para que la mujer no te cause problemas lo mejor es tenerla siempre preñada- Ahora en serio,la verdad es una vida en común y si van llegando los hijos es algo grandioso y cuando llegan los nietos, es la repera. Por experiencia lo digo. Como dice la ranchera. "cásate ya lo verás...."

253 manole47, día

Como os habéis puesto matrimoniales os dejo dos y me voy: Bernard Show cuando le decían que un amigo se casaba preguntaba: ¿Contra quién se casa? Otro: Patrimonio es el conjunto de mis bienes, matrimonio es el de mis males. Y que conste que el mío va bien, unas veces manda ella y otras obedezco yo. Abur, chicos.

254 garebb, día

235quirce. ¿De verdad no cree que no lo han intentado fumigar? ¿Qué no han mantenido al Barça en una lucha que en ningún momento ha merecido? La sensación que en todo momento desde las gradas del Campo Nuevo se transmitía es que reconocían que estaban allí de regalo. ¿Ha creado este año más ocasiones que nunca el Barça? Pues no casa con la proporción de penaltis a favor pitados. Ver goles de Messi. ¿Por qué otros años se pitaban menos? Porque no los necesitaban y servían par justificar los inexistentes pitados con resultados inciertos. ¿Qué aporta un penelty a partido resuelto? Me reafirmo: El Villarato es a favor del Barça, no contra nadie. Inevitablemente perjudicará más a quién le dispute más títulos que, por ley natural, será el Madrid. Lo del Atleti de este año es un sueño del que no quiero despertar, pero sólo eso. Algo que no se puede extender indefinidamente en el tiempo. Disfrutémoslo los atléticos mientras dure!!!

255 Glotka, día

Bernard Shaw era un cachondo, en Pigmalion ya dejó constancia de su forma de ser curso al parte de la florista le ofrecen una pequeña fortuna para que la olvide y la deje allí,y rechaza esa cantidad tan alta porque le traería preocupaciones, y exige una pequeña suma que le permita unas buenas juergas con los amigos sin preocuparse por el dinero y donde guardarlo para que no se lo quiten. Joer están tocando el adagietto de la Quinta de Mahler,y es que me hace llorar esa preciosidad. Luego vuelco

256 cubano66, día

Montana: En la antiguedad, los sacrificios se hacian ante el altar. En nuestros dias, la costumbre perdura. Casate, y si por casualidad das con una buena mujer, seras feliz, de lo contrario, seras un filosofo. Hablando en serio. No tengas miedo. Yo llevo mas de 30 años con mi mujer y no me arrepiento de haberlo hecho.

257 Glotka, día

En Gerona ha crecido la petición de voto por correo un 63%. De medida en Cataluña ha crecido un 45%. En el resto de España la petición ha bajado. La presión nacionalista impide hasta la libertad del voto presencial, y Mas se ríe

258 Glotka, día

No hay nada más triste que ser el más viejo en la barra de un bar de ligoteo :)))

259 Rocinant, día

No hace falta dar tantas vueltas para decidirse al matrimonio: uno mismo va tejiendo la red poco a poco y, sin darse cuenta, se ve enredado.

260 ayer, día

Caray, glot, ¿estás radiando la más rabiosa actualidad personal o se trata de una sentencia de general aplicación?

261 Glotka, día

Jaja Ayer, sabiduría general amigo, sólo eso

262 ayer, día

Al q nace con suerte, cubano, hasta el melón-suegra q dice laber le sale dulce. Yo creo, glot, q los viejos bien plantados y con pinta de clase y dinero son muy bien vistos en los lugares de ligoteo esos.

263 ayer, día

Ya, roci, pero hay machos más escurridizos q untados de aceite. Mi padre sin ir más lejos, q picó a la tierna edad de 48 tacos de nada.

264 laberco, día

Según el lugar de ligoteo. Por ejemplo en un descuace de divorciad@s, viud@os y solterones-as, van hasta con bastón.))))

265 laberco, día

desguace

266 ayer, día

Hombre, mientras no despiertes de la juerga en la Complutense y con tu cuerpo vendido...

267 Glotka, día

Si Ayer, como dicen los argentinos "billetera puede a galán" pero así entramos en terreno resbaladizo, un amigo mio siempre dice "yo a las mujeres les doy una de estas dos cosas: o asco o dinero, y veces las dos". La figura del papito es muy conocida en la América Latina, pero como dicen los Mojinos Escozios...... Pa pito... el mio.

268 laberco, día

Ayer. Viédnolo así no es tan desafortunado el macho de la Mantis religiosa. !zape gato!

269 elbrujo, día

Tuteemonos entonces cubano; tengo por costumbre tratar de usted a todo el mundo que no me pida explícitamente que le tutee; aunque a veces aún pidiendomelo no acepte, pues el tratar de usted no solo es una muestra de educación o respeto, también sirve -no es el caso- para marcar distancias. Cierto es que lo de las "alineaciones condicionadas", si al final resultase ser cierto, es culpa de quien admite semejante intromisión. Pero no me negaras que la fractura tanto en el vestuario, como en la afición existía a la llegada de Ancelotti; la primera creo que ya se puede dar por superada a grandes rasgos, la segunda aún perdura. No sere tan mezquino como para mantener que el único culpable de semejante situación fue Mourinho, contó con la necesaria complicidad de los jugadores y el presidente; pero el catalizador del "desastre" fue -a mi entender- el entrenador portugués. Pero más allá de la titularidad de la responsabilidad de la situación que se creó, lo que quiero destacar es el hecho de que a pesar de tener que "lidiar" con ella, el italiano a podido completar una buena campaña que puede resultar excelente. Cierto es que el lunar que supone el final de Liga, dando la impresión de que se dejo escapar, emborrona un poco lo conseguido; pero, sin querer justificar a jugadores o técnico, la clasificación para la final -con el "subidon" que conlleva para cualquier madridista- de la "décima" desvío la atención sobre un objetivo que se creía ya perdido. Siendo un poco malo, te diré que el 0-4, con Mourinho nunca se hubiera dado; al marcar el primero echaría el equipo atrás y nos acabarían remontando, ¿no te suena?. Señor Montana, me refería a que las aventuras que uno vive de joven siempre son las mejores, con la edad nos "aburguesamos" y lo que antes era un magnífico plan se convierte en una locura.

270 ayer, día

Y en la América del Norte también, glot: el 'sugar daddy'. Mañana cuelgo la de los Bellamy Brothers de igual título. Jaja, laber. Lo de la mantis es una desgracia y lo opuesto al sueño de casi todo macho de cualquier tiempo y lugar: holgar y salir corriendo.

271 parisina, día

Buenas noches. Hace siglos que no comento, y sólo entro para decir que hoy he estado hablando con un barcelonista con cerebro, y que los dos estamos de acuerdo con la teoría de Erzuru sobre el Villarato y el Platinato. Hasta más ver.

272 quirce, día

garebb Reitero una vez mas que no entiendo de fumigaciones o conspiraciones a medias. Y menos en un deporte tan facil de manipular como el futbol. La parisina "ma matao" Vuelvo al As y al Marca. O mejor no. Voy a aficionarme al Bild zeitung. Para no entender nada de lo que leo, mejor en aleman.

273 gigi59, día

Buenas. Sobre la final de Lisboa. Si igualamos en intensidad y juego en equipo al Aleti, somos favoritos(Ver partido de ida en la copa o semifinales contra el Bayern). Si aparece el egoismo, el querer lucirse individualmente, hacer cada uno la guerra por su cuenta, sin ser solidarios y generosos, lo mas probable es que palmemos. En cuanto a la plantilla para la proxima temporada, algunas opiniones. Creo en la porteria y defensa , si no hay bajas voluntarias, estamos en el aspecto deportivo bien. Particularmente , no me gusta Marcelo(cada vez menos), alternativas pueden ser Alberto Moreno del Sevilla y Filipe Luis. Si reforzaria el medio campo con hombres con potencia, calidad y gol. Me gustan Vidal y Pogba de la Juve y Rakitic del Sevilla. Cederia a Casemiro y Morata a equipos de primer nivel. En la delantera , el unico cambio posible seria Benzema por otro 9,aunque en el mercado no veo un Hugo Sanchez, Zamorano o Van Nistelroy , que son los delanteros Centro tipo que me gustan. El mas parecido es Falcao, pero despues de la lesion..? Luis Suarez es un segunda punta, como Raul y muy caro. El resto, los que estan. A Isco e Illarra , un año mas de prueba, para ver si valen para los retos del Madrid.

274 jaritos, día

Casualidades: El presidente del Valencia se queja diciendo que la liga está previamente asignada y ese año la liga la gana su equipo. El entrenador del Atlético de Madrid dice que hay una mano negra que no permitirá que ganen y ese año gana su equipo. ¿Casualidades o indicios de que, como dice Erzuru, el villarato no es a favor de ningún equipo sino para perpetuarse en el cargo, tanto Villar como Sáncher Arminio?

275 Blogtas, día

Quien manda es quien manda, pero, Juanma, nos tienes abandonados. Se nos agotan los temas. Si hasta hemos acabado echandole flores al matrimonio. Como sigamos asi, antes o despues, terminaremos por decir cosas como que Benzema, bien mirado, es el mejor rematador de la liga.

276 quirce, día

Esta se me habia escapado. "El villarato no es a favor de ningun equipo..." bueno garebb dice un poco mas arriba que si, que el villarato es a favor del barsa. Ya hay al menos dos versiones de lo que es o no es. Y ninguna cuadra con la realidad. Si no es a favor de ningun equipo, que tiene de malo? A quien le puede molestar que unos señores hagan lo que se hace en el mundo entero, a saber intentar perpetuarse en su cargo? Alguno de nosotros quiere perder su empleo? Y si como dice garebb, es a favor del barsa, pues que sigan asi. Porque el barsa justamente no ha ganado nada este año. jé. No me van a volver loco por mucho que se empeñen.

277 jaritos, día

No haga trampas, quirce. El villarato no es a favor de ningún equipo porque favorece al que haga falta, con tal de perpetuarse en el cargo. Cuando hizo falta ayudar a los farsantes (¿qué mas te puedo dar, Sandro?), se les ayudó y, además, de forma descarada. Además de pagar favores, claro. Ahora se buscan nuevas adhesiones y disimular un poco. Todo sea por la pasta.

278 quirce, día

jaritos, Y qué nos impide entonces entrar en el juego ese? porque no es lo mismo decir que el villarato consiste en ayudar al que haga falta, que decir que consiste en ayudar al que haga falta, menos al Madrid. Cual de las dos versiones es la buena?

279 monis, día

El librillo del villarato y la explicación de su naturaleza, se basa en una tautología (Villar quiere ser presidente de la Federación). Decir que el villarato es un régimen únicamente basado en la perpetuación de un señor (o grupo de señores) permite a sus propagandistas justificar cualquier hecho, repito cualquiera, en base a esa premisa mientras Villar tenga algún poder. Por ejemplo, si un día un árbitro se equivoca en contra del RM: constatación evidente del villarato; si otro día lo hace a favor: constatación evidente del villarato. En todos los años que lleva en el cargo, con varios gobiernos y varios Sec de Estado para el deporte, apenas ha tenido una oposición verdadera a su cargo. ¿Por qué? Mi explicación es que nadie ha querido presentarse para perder por no contar con los apoyos necesarios, después del fracaso de Gerardo González por la traición de Laporta a la LFP. ¿Cuál sería la explicación según la teoría del villarato? El villarato mismo. Aclaro, ni me gusta Villar ni su troupe arminia y preferiría que hubiera un verdadero cambio tanto de personas como de estructuras para hacer el fútbol más limpio y transparente, pero de ahí a justificar todo lo que ocurra, sea o no propio de la competición deportiva y sujeto a un cierto azar, como una novela de Mario Puzzo urdida por este grupo, hay un salto lógico. El librillo del villarato tal cual se presenta no es una teoría, es un acto de fe, pues una cosa y su contraria sirve como constatación de su axioma principal. Yo me declaro agnóstico.

280 Mojama, día

Me pillará a hilo cambiado, pero bueno. ¡Gracias por las felicitaciones! Solamente un comentario al post de Juanma. Sí, yo también veo similitudes entre Mou y Simeone. Y Simeone también, por eso no creo que vaya nunca a entrenar a Real Madrid o Barcelona para no acabar quemado como aquél. Sobre el Villarato Monis lo explica bien, así que no voy a dar más la vara con el tema.

281 Glotka, día

Buenos días jóvenes. A mi el tema del villarato me cansa. Para mi no se trata de si hay o no hay villarato, y mucho menos si es a favor de unos o de otros. Para mi el tema es EL PODER. Villarato existe mientras sea Villar el que tiene EL PODER y lo usa para seguir en el poder. Cuando haya otro le cambiaremos el nombre. La alteración de resultados existe (se compran hasta partidos de segunda B par alterar las apuestas ¿no se va a hacer en Primera?). En acontemcimientos que mueven miles de millones de euros NECESARIAMENTE tienen que aparecer episodios de corrupción, al menos en la misma proporción que aparecen en el resto de actividades económicas.Si no salen a flote es que hay buenas manos escondiendo. Para mi el villarato y las alteraciones de resultados, tal y como las he explicado, son temas diferentes, aunque por razones de interés pueden aparecer juntas. Resumiendo. El villarato es un sistema y sus acciones dirigidas al mantenimiento y ejercicio del Poder (y su erótica claro). Las alteraciones de resultados realizadas por el villarato, serán del signo que le interesen al ostentador del poder para seguir siendo EL JEFE. Unas veces le interesará una cosa y otras o algo diferente. Hay gente que piensa que el deport es algo limpto a pesar de los miles de millones que mueve. Bueno, como decía Harry el Sucio " la opinión es como el culo, todos tenemos uno", pero yo hace mucho que dejé de creer en el ratoncito Pérez y en los Reyes Magos.

282 Blogtas, día

Una marca deportiva, cualquiera, paga una millonada a cierto jugador para que vista su ropa, sus botas, o lo que sea. De la noche a la mañana, el cierto jugador comienza a caer en su rendimiento y desparece de las alineaciones. La marca comercial palma un dinerito porque ese jugador ya no vende tanto, y acepta humildemente su mala elecciôn. Una liga cualquiera, con una audiencia millonaria a escala mundial, vende sus derechos televisivos a un precio acorde. Resulta que en un par de temporadas, quien sabe si no mas, sus equipos punteros, los que mejor venden sus partidos, comienzan a flojear y la liga empieza a ser ganada por clubes mas o menos desconocidos, o con poco tiron comercial. Los partidos entre los equipos punteros pierden interes al no jugarse nada. Las televisiones aceptan resignadas el chasco y la pasta palmada. Un determinado grupo de poder es consciente de que es mas facil acertar una quiniela de ocho resultados, que de catorce, y, a pesar de tener la influencia necesaria para alterar algunos resultados, se niega a hacerlo porque sabe que no es etico y ademàs es un delito. Un club marcha imparable a la segunda division. Sabe que el descenso supondria la desaparicion pues pierde mucho dinero en derechos de television y patrocinios. El presidente es muy amigo de los dirigentes de la organizacion de la competicion, pero no dice nada porque sabe que faltaria al fairplay y corromperia algo tan bello como el futbol. Ya lo se, son perogrulladas. El villarato no existe. Esa persona, receptiva a los tejemanejes de las organizaciones con intereses comerciales en la competicion, nunca habria alcanzado una posicion de poder, el sistema es tan perfecto que lo impediria, o, de haberse colado, gracias a sus mecanismos internos, habria conseguido expulsarlo rapidamente. No, definitivamente, el villarato no existe y el poder no corrompe.