Menú

La famosa mirada petrificadora de soslayo de Leo Messi

El gesto del argentino es capaz de transformar en estatuas de sal a aquellos que lo sufren, véase por ejemplo el caso de Zlatan Ibrahimovic.

Al día siguiente de llegar a España el Tata Martino, a quien de repente conocía todo el mundo pero que en Europa, que es donde está el fútbol dominante, era un profundo desconocido, dijo aquello tan curioso y atrevido de que los Messi habían "gravitado" alrededor de su fichaje. Era, sin duda, la clave que nos faltaba para explicar la contratación de un entrenador que, como él mismo se encargó de recordanos hace 48 horas, ni es holandés ni de la casa. Luego Leo Messi trató de echar tierra sobre el asunto y, como en el caso de la deuda con la Hacienda pública española, dijo que él no sabía nada. Pero la policía no es tonta y aquí dos más dos era claramente igual a cuatro. Claro que los Messi gravitaron alrededor del fichaje de Martino, y tampoco entiendo la raíz del problema puesto que es normal que en las empresas adopten las decisiones aquellos que mandan.

Me gustaría poder preguntarle ahora a Messi si se arrepiente o no de su excesiva "gravitación" sobre Rosell. Probablemente me mentiría pero aún así me gustaría poder preguntárselo. Porque del mismo modo que Mark William Calaway, alias El Enterrador, popularizó en su día la llave conocida como La guillotina, a Leo Messi empieza a conocérsele también en ámbitos futbolísticos por su famosa mirada petrificadora de soslayo, un gesto capaz de transformar en estatuas de sal a aquellos que lo sufren, véase por ejemplo el caso del sueco Zlatan Ibrahimovic, mucho más corpulento que Leo y que sin embargo no fue capaz de resistir el golpe mortal deportivo que supuso ese guiño gravitatorio de refilón al que le sometió el crack argentino.

Y es que anoche, en el partido en el que la Real Sociedad se dedicó probablemente a preparar con intensidad su choque liguero contra el Real Madrid, Leo le lanzó al Tata esa mirada, la mirada que dejó patidifuso a Ibrahimovic y que antes y después congeló a otros tantos compañeros de equipo. Martino, que osó sustituir a Leo con el partido decidido desde antes de iniciarse, buscó en Messi la entrañable palmadita, una reconfortante sonrisa, un emotivo abrazo, pero a cambio únicamente recibió la terrible mirada petrificadora de soslayo, un gesto también gravitatorio (como el de recomendar su contratación) pero, y créanme que no es por meterle el miedo en el cuerpo a nadie cuyas iniciales sean G.D.M., va justo en una peligrosísima dirección contraria al anterior. No querría estar yo en el pellejo del Tata, que me parece un buen tipo. A mí sinceramente me dio miedo.

Temas

Herramientas

368
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 Quintus, día

I´m sexy and I Know it

3 eldedo, día

La última muesca. Le auguro sólo una temporada

4 Fingon, día

Joer Juanma como te va la marcha. Desgracidamente tus fans te van a poner a caldo sin entender que lo que haces es poner negro sobre blanco como se interpretan los gestitos de unos y otros. Uno pequeñito que juega muy bien va de intocable y encima se hace el chulito con lo de ojito con él, que todo son invenciones de Madrit. De momento nos ha tirado a su esclavo moral Alves. Comparen, comparen como se interpretaban los gestitos de cierto portugues, de cierto frances o de cierto alemán. La cosa es siempre la misma. Tensión en torno al Madrid.

5 Quintus, día

Fue una mirada llena de humidat y valors,insisto en que hay mucho malpensado.

6 sang3nis, día

Después de su (mal) gesto, de la pérdida de posesión frente al Rayo y de lo mal que se lleva con Neymar, es evidente que el Farsa ya no tiene opciones ni en la Liga, ni en la Copa, ni en la Copa de Cataluña. ! Es el fin de ciclo !

7 cubano66, día

Buenas tardes. "Y es que anoche, en el partido en el que la Real Sociedad se dedicó probablemente a preparar con intensidad su choque liguero contra el Real Madrid." Muy cierto Juanma,muy cierto.Esos dos taquitos al borde del area se lo hacen solo a un equipo con mas miedo que futbol.ASS y Marca,para no variar, se hacen eco del juego del Barca como si fueran Sport y Mundo Deportivo. Ya los veremos cuando jueguen contra el RM ir por todas con dureza,como si se jugaran la vida. Lo de Messi se va haciendo normal.Acuso a los medios de mentir pero solo con observar la imagen cuando se sienta en el banquillo es suficiente.Ese golpe en la rodilla,en señal de cabreo,no admite interpretaciones.

8 DHume, día

Buenos días. erzuru, es curioso que quien apela al cansino histórico para cualquiera que se haya adentrado en estos procelosos asuntos unas cuantas veces, sea el primero en hacer gracietas, junto a otros nicks, que ponen en duda la limpieza de los logros deportivos conseguidos por grandes deportistas españoles, tipo Nadal o Contador. Por ejemplo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/coged-piedras-que-viene-nadal-12279/ Atentos al comentario 8. De Nadal sí se puede dudar, ¿verdad?, y no es cansino, ¿eh?

9 Mojama, día

Supongo que erzuru recuperará el tema en el nuevo hilo, pero me adelanto sobre el tema del dopaje en el fútbol. El único problema para que el tema sea tratado con la seriedad que merece es que las críticas y voces salen solamente ahora (3-4años), solamente desde un sector de la afcición madridista y solamente tras un sorprendente periodo de absoluto dominio culé. Y se mezclan con argumentos como que Messi es un monstruo de laboratorio que desvirtúan toda la discusión. Dopaje en fútbol hubo y hay. El último gran escándalo en salir es que Beckenbauer ha ido dopado durante casi toda su carrera deportiva como gran parte de alemanes occidentales. Evitaré pedir que le den al copa de Europa al atlético porque son esas cosas las que desvirtúan el debate. La cuestión es que nadie pide con claridad una mejora de los análisis y controles. Ni desde FIFA o UEFA ni desde ningún club. Y así están. Ni siquiera las inexplicables muertes súbitas entre futbolistas ha hecho que algún organismo se lo tome con más seriedad. Florentino, ahora que se le ha soltado la lengua, podría encabezar una cruzada contra el dopaje si se lo propone. Incluso podría usar la excusa de que Madrid no se llevó las olimpiadas por las dudas respecto el dopaje en España. Por cierto, no creo que sea un problema español. Ni mucho menos (ahora que se cumplen 25años de lo de Big Ben no está de más recordar que los americanos taparon positivos de Lewis). Pero con nuestra maldita chapucería y la operación Puerto así lo parece.

10 josemp, día

está claro que el Tata Martino dura dirigiendo el Barsa lo q a Messi le dé la gá. Lo extraño es que ni siquera sea capaz de reprimir la miradita intimidatoria, que ni falta le hace. saludos “Punset, que se enrrolla con Alicia ahora” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 LiBReTTo, día

Nadie ha dicho que el Barça se dopa, se ha dicho por activa y por pasiva que toman batidos y complementos. Algo publicado por diarios catalanes como MD y Sport en el caso de Neymar y su anemia. Veo muy bien que haya gente cansina hasta el cansancio. Yo no me quería creer que Armstrong se dopaba y ya ven. El tema del dopaje ha dejado un reguero de muertos como para que haya gente cansinísima. Incluso de forma preventiva. En el caso de Armstrong decían, no puede alguien subir puertos así sin doparse. La teoría de la presión, cierta o no, es similar y el caso es que ya no se estila en el Barça.

12 Morgoth, día

Respecto a, como ha mencionado Juanma, la terrible resistencia que opuso la Real Suziedad anoche, traigo a colación esto, del twitter de un jugador de la Real: Íñogo Martinez: Hay que ser realista, es casi imposible por no decir imposible hacerles frente al BARÇA! Buenas noches! Este mismo jugador dijo el año pasado, antes del partido contra el Madrid más o menos esto: "Contra le Madrid se puede y se debe salir a ganar". Por cierto, la temporada pasada, la Real ganó a la Far$a. Pero claro, supongo que los que jugaron le echaron los cojones que al parecer no tiene este tal Martínez

13 erzuru, día

El Messi hace lo que debe. Manda, y mucho, y ejerce. El problema, si fuera un problema, en todo caso sería del que se lo consiente. Y el segundo aspecto de la cuestión es la imagen con la que nos pretenden hacer comulgar. Un chico sencillo, buena persona, mejor compañero y de club. Y la verdad es que la campaña de propoganda les funciona relativamente bien. Pero hete aquí que el Messi escupe, patea a contrarios, volea a públicos ajenos, humilla y menosprecia a compañeros consagrados y a chicos de cantera, le pillan en una fiestuqui con la cebeza metida en el canal de Suez de una señorita, monta un pifostio en un partido amistoso, no ingresa en Hacienda lo que debería ingresar, le chulea al Sant Pep por una cocacola, exige renovaciones anuales o casi, propone entrenadores y dispone del destino de delanteros centros potenciales contricantes en el tema de meter goles y ayer noche, para acabar, miró torcido a su protegido entrenador. Todas y cada una de esas cosas, han sido disculpadas por el entonno, aficionados y periodismo culénacionalista bajo el lema de una campaña del centralismo contra el jídolo. Y es que el jídolo se quiera renocer o no, es un sujeto muy peculiar, como casi todos los que se mueven en tipos de vidas parecidas. La diferencia es que a éste, el régimen le protege y le vende como si fuera el hijo que nunca tuvo Teresa de Calcuta. Y eso si que no. El tipo tiene tics de engreído soberbio, con el agravante de tener la pinta de tener mu pocas luces y ser un cuasianalfabeto, lo que le convierte en el peor de los prototipos de soberbios. Contaba un tal Ramón Besa, con buenas intenciones, que el individuo cuando se enfada es como una ostra. Se encierra, se calla, a veces no entrena...y así hasta que se le pasa. En muchas ocasiones nadie sabía ni el cómo ni el porqué. Asín que como para encima decirle y hacerle comprender que ayer su entrenador lo que estaba haciendo era protegerlo. Ese es el paisano que manda en el régimen. Allá ellos.

14 ljtgVe, día

Morgoth: lo que pasa es que los jugadores saben que al Madrid, se les puede dar con todo, y por lo general, les sale gratis.. en cambio, a los “protegidos”, si se les pega, terminan con menos de 10, y una colección de tarjetas..

15 erzuru, día

Buen apunte, amigo Dhume. La boca, el pez y lo que se muere. Si es que... Seguramente no me creerá, amigo Mojama, pero a mí que el Barcelona le diera soberanas pálizas al Madrid cada vez que se le enfrentaba, con independencia de no hacerme ninguna gracia, no era lo que me motivaba para la sospecha. Lo he contado muchas veces. He jugado a furgol a nivel semi-profesional y después por motivos de mi profesión actual he tenido la oportunidad de conocer gente muy vinculada al furgol profesional de élite. Y siempre se oyen cosas, incluso de primera mano. Lo de las pruebas es otra cosa. Pero vamos, que cualquiera que tenga ojos en la cara ve que no es normal lo que no es normal. Las marcas (legales) de Florence Griffith no son normales, por ejemplo. Jugar durante diez meses, domingo-miércoles, con presión total durante noventa minutos, con no más allá de quince jugadores, casi ninguno de ellos dotado de un físico especialmente dotado para el sobreesfuerzo, tampoco es normal. Y caben dos opciones: un genio por preparador físico o un físico genialmente "preparado". Y que cada cual elija. Con independencia de todo lo anterior, ya sabemos a ciencia cierta que el dopaje ha existido en el futbol...y nada nos impide pensar que no siga existiendo, porque nada o casi nada se ha hecho por evitarlo. Lo que no cuela, ni colará, es decir que en el furgol lo que cuenta es la técnica y por eso no hay doping. ¡¡Y un mojón!!

16 Osiris, día

Con permiso. Hemos comenzado el Acto 3 de Tiempo de Héroes, y hoy retomamos la historia de nuestro escolta favorito: http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/09/acto-3-capitulo-2-hector.html

17 cubano66, día

Hablando de dopaje en el deporte recuerdo el caso de una mujer,checa,que todavia tiene el record en los 800 metros planos:Jarmila Kratochvílová.

18 morlako, día

Dísculpate, hombre, que ya huele! Otro debate artificial. Que a Messi no le gusta que lo cambien, lo saben todos. Y si no le gusta, cuando lo cambian, pone cara de que no le gusta. Tirando del hilo aparecen Tello, Villa e Ibra, la hormona de crecimiento, un dictador y tal o pascual. ¿Soy yo o esto es muuuy aburrido? Como el día de la marmota, vaya. Doparse, se dopan todos. Pero toditos. Asumámoslo cuanto antes. Lo que no vale es lamentarse luego de que estos corren muchísimo (CR y Khedira corren muchísimo también, pero nadie los acusa), y que no es normal ir "tan" dopado. A mí ahora me resulta extraña la cantidad de minutos que veo jugar a los Atleti con tanta intensidad. No me parece normal, porque llevo viendo fútbol la tira y se me frunce el ceño, como mínimo. Pero como son los míos... Lo gracioso es cuando se tira de COPEs, uefatos y demás pamplinas, cuando al final son solo excusas de mal perder.

19 morlako, día

Partido bueno del Barça, victoria sin ayuda arbitral, rival intenso y mucha presión, se dopan. Partido regular del Barça, victoria con ayuda arbitral, rival intenso y mucha presión, villarato o uefato, según toque. Partido regular del Barça, empate o derrota, rival intenso y poca presión, fin de ciclo. Y así llevamos muchos años ya. Ens roban.

20 morlako, día

Faltó uno. Partido regular del Barça, victoria, rival chato y poca presión, se dejan. Ens roban.

21 monis, día

Esta es buena. Erzuru se nos ha transmutado de estilista capilar a una suerte de Mandela campeón contra la opresión del batidoheid. Ante semejante cruzada, si se me permite el consejo, optaría por una solución en la que no involucrase a quien ha pedido por activa y por pasiva no ser involucrado como soporte continuo de la propagación de rumores. Ese mismo en el que pensamos: el dueño del garito, que tuvo que tomar medidas drásticas en su momento. Yendo al fondo del tema, no creo ser sospechoso en aceptar ningún tipo de dopaje. Ninguno. Ya veo que hay alguien que me lee y se agradece. Pero no acabáis de comprender el concepto de "cansino histórico". Si de cada 5 comentarios en 4 de ellos yo hablara, pongamos por caso, del flequillo de Nadal o de su ausencia, de lo que corre y presiona al contrario, de los batidos que toma entre juego y juego, entendería que se me llamara cansino. Y también entendería que si no presentara más pruebas que las de mi intuición e insistiera una y otra vez en el mismo tema, lo seguidores de Federer o de Djokovic pensaran que me guía el mal perder o una halitosis mal curada. Notas: 1) En España hay muertos causados por los estragos del dopaje: Chava Jiménez. 2) Contador fue oficialmente sancionado a dos años de estar fuera de la competición por dopaje. Sentencia no recurrida, todo sea dicho. 3) Si tengo que definirme de nuevo, yo creo que en el fútbol hay más dopaje que los escasos casos que han salido, pero también creo que no sólo se circunscriben a dos clubes de fútbol (RSO o FCB). Creo que hay una ley de silencio que interesa mantener para no explotar la burbuja, pero las prestaciones sobrehumanas no son sólo patrimonio de las esquinitas periféricas.

22 Morgoth, día

Morlako, no lo captas. Lo del Aleti están presionando mucho y muy rápido ahora, a principio de temporada, y con rotaciones. En 5 jornadas están fundidos y el Atleti bajará el ritmo, como es natural, por otra parte. Los enanos químicos estuvieron 3 temporadas, con una plantilla de 14 jugadores, presionando en toda la cancha, 90 minutos por partido, 80 partidos por temporada. Y aún les sobraban fuerzas para burlar a los vampiros de la UEFA un par de ocasiones.

23 cubano66, día

Hay mucho creyente en esto del futbol.Muchos tienen una brigada de leñadores y creen que tienen un equipo de futbol,otros tienen una bandita que ha jugado en segunda division y creen que tienen la octava maravilla del mundo.

24 Mojama, día

Erzuru, amigo, no sospecho de tus motivos, pero en el caso de que sea el rival hay que ser mucho más sutil con la forma de expresar las sospechas y cuándo. Si van por ahí los comentarios sobre cansinismo de monis, o los de morlako estoy de acuerdo. Si no, no: sigue siendo un debate de actualidad hasta que estalle la burbuja. Hay que romper la ley del silencio. Y no hay que personalizar para exigir una mejora en los controles. Caiga quien caiga. Con el paro que hay, algún periodista de investigación podría indagar en el asunto, ¿no? Los alemanes lo han hecho con esto de la RFA. Los americanos, con sus defectos pasados y presentes, están en ello y no les importa sacrificar a sus estrellas como Armstrong, Marion Jones, Carl Lewis (aunque tarde), etc. Pues eso. Y si, por una de esas, se descubre, que sé yo, que ganamos el mundial de fútbol yendo dopados, mala suerte. Es lo que hay.

25 Osiris, día

Hablamos de sospechas, especulaciones, indicios.... pero existen dos hechos de los que me gustaría hablar: El diario Marca publicó un reportaje sobre las deficiencias de la lucha contra el dopaje en España, aludiendo a que no se hacían controles de sangre (solo de orina) y a otras cuestiones que no recuerdo bien, quizá como que si no se hacían estos controles era porque resultaban caros. A los pocos días, saltó la noticia de la COPE y el dopaje de ciertos equipos españoles. Del reportaje de Marca nunca más se supo. ¿Hay nexo de unión entre ambos hechos? He encontrado un enlace a dicho reportaje, aunque me parece que en la web está recortado. Fue el 11 de marzo de 2011. Lo de la COPE fue el 13 de marzo. (Vaya tela las fechas, por cierto) http://www.marca.com/2011/03/11/futbol/1adivision/1299856948.html

26 Paribas, día

Recuerdo aquel programa que Fernández Dragó tenía en televisión española, Negro sobre blanco, y que abría cada capítulo con el lema "El donoso escrutinio". Se refería al escrutinio de los libros, una labor bastante menos árida y decepcionante que el escrutinio de los gestos de los futbolistas. Bueno, de los futbolistas no, del futbolista. De uno de ellos, del mejor de ellos. De Messi. La semana pasada ya vimos un microscópico giro de codo que, al parecer, simbolizaba toda una retahíla de ofensas contra Neymar. Ayer vimos una terrible mirada de soslayo, tan devastadora como la de la Medusa. O eso dicen los Unamunos. Me extraña que tú, Juanma, que tantas veces has luchado por la inocencia de los gestos de Cris Ronaldo, caiga en este juego más propio de Siros y demás incontentos. Encima vuelves a meter a Ibra, que no se cansa de recordar que sus problemas eran con Guardiola. Supongo que lo haces con la misma intención con la que colocabas sobre la mesa la foto del merritócrata de Setúbal. Fui testigo silencioso de aquel numerito que montaste con la botella de champán que guardabas para cuando el Atlético se clasificase para Champions, así que soy muy consciente de las dificultades que tienes para aceptar el error. No pasa nada, pero... ¿qué será mañana? ¿un ceño fruncido? ¿una ceja caída? ¿el leve temblor del dedo gordo del pie izquierdo? Adelante con ello, hasta que se retire. Pero las semanas pasan, los goles siguen cayendo. El quinto balón de oro, oh cruel destino, cada vez está más cerca...

27 Mojama, día

Espero que el blogger no considere que esto va contra las normas de conducta del blog puesto que ni acuso sin pruebas o difundo rumores que le podrían meter en un follón. Solamente hablo de lo que es un hecho: En el fútbol hay dopaje (lo de la "calidad y técnica = no dopaje", en efecto Erzuru, no se lo cree nadie) y no se investiga adecuadamente.

28 monis, día

100% de acuerdo con el 24 de mojama. Añadiría más, de serlo no habremos sido el primer equipo (Francia '98, Italia '06...), ni seremos el último en el que las sospechas estén sobre la mesa. Esos records estratosféricos, textiles o no, en natación por chavales que casi no llegan a los 18 años; las asombrosas marcas de los africanos en atletismo; los 7 corredores por debajo de 10 seg en los 100m de los JJOO (el 8avo se había lesionado) los vatios que se han alcanzado este año en el Tour de Francia subiendo puertos, la edad del ganador de la Vuelta, las extrañas lesiones antes de cualquier competición en la que se anuncia que los controles serán más estrictos, las no menos extrañas y dramáticas muertes súbitas de jóvenes deportistas... show must go on

29 LiBReTTo, día

Morlako, hay causa y efecto. Son cosas distintas. Armstrong ganaba todo porque hacía lo que no se le ha visto hacer a nadie. ¿Que pasó, de repente nació Supermán y se hizo ciclista? No es simplemte que Armstrong ganaba y la gente empezó a pensar que se dopaba por envidia. Dicho eso, ¿nacieron 15 supermanes y cayeron todos en el Barça? Y en cuanto a uefatos, pregúnteles en Inglaterra y no sólo a los aficionados del Chelsea. ¿O es que vd. se cree que esto es cosa de madridistas exclusivamente? Lo que hizo el Bayern el año pasado fueron dos partidos, si eso lo hace una temporada entera me mosquearía gane o pierda. Lo mismo que el Real Madrid si jugase todos los partidos con la intensidad de los Madrid Barça, como si no costase. Y Sr. Monis, no pida a JUANMA porque nadie ha acusado al Barcelona de doparse y si alguien lo hiciera seguro que los borraría. Por la misma razón podrían pedir que le borren a vd. los comentarios o que le baneen. Por cansino, no? Piqué llora por que se hable de si el estilobha cambiado. El chavalín no duraba 24 horas en el Real Madrid

30 cnn, día

La verdad es que el que no le gusten los comentarios sobre un tema, que no lo lea. Ahora, si su motivación radica en el temor de que Juanma tenga problemas por lo que aquí se escribe, que envíe un email a Libertad Digital haciendo denuncia del caso (indicando numero de comentario y el nick que esta cometiendo la falta) y ya venddrá Juanma a poner orden. Ahora bien, me llama la atención que un "atletico" y un "madridista" se preocupen tanto por lo que se escriba aqui del barsa. O mas bien sera que temen por el future de Juanma????? ;-))

31 monis, día

Libretto. No he pedido a Juanma que borre nada, he recordado las decisiones que en el pasado había tomado el blogger ante posts casi idénticos. Dice que nadie ha acusado al FCB de doparse. Bien, yo creo que si consideraramos cierta su proposición, habría que redefinir los significados de nadie, acusar y FCB. Creo más sensato que vuelva a leer algunas entradas.

32 JC73, día

Preocupante la insistente presencia entre los comentaristas del blog de personajes de esos que van a casa ajena y ponen a parir al dueño de la casa porque no les gusta el sofa. Si yo fuera a casa ajena y no estuviera agusto, con salir por donde he entrado lo tendría todo resuelto ¿o no?

33 monis, día

cnn, ¿hay alguna norma del blog que diga que es falta de "netiqueta" comentar o criticar el resto de comentarios?¿no es acaso esa discusión lo que da vida a un blog? Leyendo lo que dices que te llama la atención de los posts de Mojama y míos, me parece que has comprendido poco lo que se dice en ellos. A mejorar, sin duda, el uso de las comillas, huele a sectarismo barato.

34 HERSON, día

El paciente guipuzcoano se sentó en el sillón y el dentista le arrancó todas las piezas dentales, una a una. Ya sin dientes, el paciente guipuzcoano- y ya que estaban en faena- solicitó al doctor que le extrajeran el bazo, un riñón y un lóbulo pulmonar. Para aligerar el peso. Terminada la sesión quirúrgica, el paciente guipuzcoano, envió una nota de agradecimiento al personal sanitario, por lo bien que le habían tratado. Tiene la Real Sociedad un futbolista mejicano que se llama Vela, que es, con mucho, el mejor del equipo. Ayer descansó o fue castigado por no se que milongas. El caso es que no jugó. Pues vale.

35 Fingon, día

Me imagino a Paribarzini en el blog de Casanovas, Vehils, Mascaró o Carazo. Enmendándoles la plana, llamándoles cínicos y afeándoles su conducta por lo que escribían hablando de Cristiano Ronaldo cuando le llamaban chulo, prepotente y macarra cuando ni siquiera había aterrizado. Es lo de esperar de alguien que no es ni barcelonista y madridista y que es muy ecuánime y además le va el troleo. El tío en los blogs cules se debió de poner las botas a comentar. Gracias Paribas por defender a Cris del cinismo de los cules de verdad. Los madridistas te lo agradecemos. ¿Nos podrías informar de como lo llevas defendiendo a Bale en los blogs cules? Joer y además se tragaba los programas de Dragó. Eso es tener tragaderas

36 Morgoth, día

Leo por aquí que algún iluso pide que se investigue el dopaje en España, ¡en España! Sólo para que vuelvan del País de Oz, les recordaré que aquí en España, en cuestiones estrictamente "dopajísticas", se montó la Operación Puerto. Operación chapucera donde las haya, que medio sacó un cerro de trapos sucios, esparció sospechas por doquier y cerró en falso. Logrando el efecto contrario al esperado. ¿Por qué? Pues siendo mal pensados, porque se encontraron con mucho más de lo que esperaban y se caían más de uno y de dos chiringuitos. Y todo con la interesada connivencia de la prensa "especializada", prensa que jamás se ha hecho preguntas al respecto de la muerte de Jarque, o de Puerta, o porqué hay un club que rehúye los controles como si de la peste se tratara, o que pasó de puntillas sobre las declaraciones de un presidente de un Club de 1ª que confesó haber visto cuantiosas facturas por productos sospechosos... Y señores, lo malo ni siquiera es todo eso. Lo malo es que el día que alguien abra la caja de los truenos (donde también habrá otros asuntillos como la compra de partidos -hola Athletic y Levante- o la corrupción federativa) va a ser alguien de fuera. Y no creo que sea benevolente... Aquí se pone mucho el ejemplo de Armstrong, olvidando que la USADA lo investigaba casi desde el principio. Y que demostraron no ir muy desencaminados. En España, con dos amistades en una redacción deportiva, logras que sea anatema siquiera insinuar que has tomado un Frenadol antes de una competición.

37 LiBReTTo, día

Fingon, de acuerdo en todo menos en el último párrafo. Los programas de Dragó eran muy buenos. Aunque no los vi todos por temas de horarios.

38 Morgoth, día

El Paribas este, para no ser culé, cada vez que nos "deleita" con su presencia deja un tufillo a pajillero del 3er anfiteatro del Mein Kampf Nou que tira para atrás.

39 reset, día

Tampoco hay porqué creer que uno dice la verdad cuando se declara sevillista o atlético o incluso madridista, cuando luego en todas sus opiniones se dedica a defender a la Farsa y a atacar al Real Madrid. Y esto es aplicable a varios de los que por aquí trollean.

40 Paribas, día

Haces bien en descreer, Reset. He detectado a más de un falso atlético en este blog. Alguno parece Ultrasur.

41 seabass, día

El Tato no va a pintar nada en este equipo-cosa. La cosa está equilibrada, duelo de entrenadores esta temporada. Carlo "bajada de pantalones" 1- 1 Tata "no sé si cambiar a Messi". Prórroga.

42 cnn, día

Me llama la atención que "seguidores" de equipos distintos al barsa salten tan rapido cuando leen ciertas cosas sobre batidos y similares. Dice algo en esas normas sobre que a uno no le pueda llamar algo la atencion?

43 cnn, día

Quizas lo mas resaltante de este blog es que aquí hay varios atleticos, madridistas, sevillistas, beticos, etc. que se preocupan tanto por lo que se diga del hobbit, del dalai, de los batidos, etc. etc. Es como si vas al blog de un cule y veas a un "cule" molesto porque se diga "reiteradamente" que Cristiano es un chulo tirafaltitas. Seria asi como que raro.

44 ljtgVe, día

Compatriota CNN, recuerde que solo existen dos grupos de fanáticos, los del Real Madrid y los Anti-Real Madrid. Así a sus respectivos equipos, los “protegidos”, les hayan dado un revolcón, ellos nunca los criticaran. Es algo patológico, creo..

45 putter, día

Pues evidentemente cada uno encontrará la explicación que estime conveniente a los “rendimientos” deportivos. Juro que no soy anti catalán (hasta tuve un negocio en pleno centro barcelonés) y que me molesta el teatro institucional culé, pero nada más. Dicho esto, el rendimiento físico del Barça 2009/2010, 2010/2011 y buena parte de 2011/2012, siempre me resultó inexplicablemente sospechoso. Y no me hablen del Madrid; la presión que se extendía en el Barça todo el tiempo que fuera necesario, apenas superaba los 35 minutos llevada a cabo por los bancos. Igual de inexplicable me parecía la endiablada forma física del Sevilla de Juandae, ganador de la Uefa. Leí en prensa sobre las papillas del Dr. Escribano y la muerte de A. Puerta y empecé a dibujar una explicación. Por cierto que el Getafe, tomando las mismas papillas, maravilló al mundo en la Europa League liderado por Rubén de la Red. Al inicio de la temporada siguiente y en Irún. . . . . . Igual de inexplicable me resulta que un islote caribeño, repoblado por los que no llegaban al continente, se convierta en una factoría de récords en velocidad o que un fulano aguarde hasta los 42 años para ganar su primera prueba ciclista de tres semanas. ¿Es el silencio la solución a esto? Honradamente creo que no. Mis cuatro hijos están ya fuera de peligro pero me gustaría creer que quien debe hará algo porque ninguno de mis nietos vaya a ser aconsejado por cualquier alma caritativa en aras a mejorar su rendimiento.

46 cubano66, día

Pues acabemos de una vez con el hambre en el tercer mundo y donemos toneladas y toneladas del suplemento que le dieron a Neymar.Fue milagroso.

47 morlako, día

Uf, vamos mal. Yo hablo de Messi y sus gestos, por ejemplo, porque hay siete o setenta comentarios previos que hablan de esto. La gran mayoría de madridistas (o que dicen serlo). Esto al parecer da pie al típico habitante de blog a comentar que le "parece curioso" que un atlético comente sobre Messi en un blog madridista. Eso o algo de ese pelaje. A ver, atentos. Yo entro aquí porque me entretiene. Me da lo mismo si sois atléticos, madridistas o de la balompédica linense. Me da igual si se habla de deporte, política, gestión audiovisual o economía. Y mientras me entretenga, seguiré entrando. A veces lo que me entretiene es decir que los temas que estáis tratando están muy manidos y aburren. No pasa nada, que no le duele a nadie.

48 Shuarma2, día

#21 Monis, tuve la suerte de conocer y tratar durante unos años con el Chava, primo de uno de mis mejores amigos, un tipo espectacular, tan generoso como tímido y créame, murió por los estragos causados por otras sustancias, no por el dopaje de competición. Aunque sí le compro que el dopaje se ha llevado vidas, en este caso no puedo darle la razón, porque yo vi por lo que pasó. Respecto al artículo de hoy, poco que decir, el egoísmo de las estrellas. Pero estos gestos se ven miles y miles de veces y generalmente no son nada más que un momentáneo cabreo. Si se repiten, ahí será cuando la cosa pueda tener más miga, como con cualquier jugador. Lo que me sorprende levemente es que sus tres últimos artículos hayan estado dedicados al Barcelona, pero vamos, es cosa suya... Creo que aún no lo he dicho, madre mía que pedazo de jugador es Isco...

49 MUÑOZTOR, día

Con respecto al doping en el fútbol, sólo quiero aclarar que puede convertir a un buen jugador en una superestrella. Sí, ya se que lo importante es la técnica. Pero el incremento de la capacidad física transforma al buen jugador en una estrella. ¿La prueba? Muy fácil. De los 30 a los 35 años un futbolista pasa de ser una estrella a ser un futbolista corriente. Y cualquiera sabe que la capacidad física de 30 a 35 años disminuye, pero muy poco, aunque lo suficiente para que una estrella deje de serlo y que un buen futbolista pase a ser un jugador mediocre. Con el doping es lo mismo, pero al revés.

50 monis, día

#42 cnn, que yo sepa la capacidad de admiración no está regulada por esas normas, es más me parece un signo de inteligencia. Otro aspecto es la compresión lectora (la luna y el dedo). Y otro más, no anclarse a prejuicios erróneos.

51 monis, día

Shuarma2, si tú tuviste contacto con el Chava o con su entorno, poco puedo añadir, sólo decirte que el origen de mi comentario viene de los de Manzano, compañero de andanzas y que fue masacrado por el ciclismo profesional cuando comenzó a contar los métodos de dopaje del desaparecido Kelme. Manzano afirmaba que la adicción a otro tipo de drogas más duras era resultado de los tratamientos anteriores, como sucedió con Pantani o Vandenbroucke. No todos los dopados han acabado así, pero el efecto que puede tener en determinadas personalidades el uso del dopaje y las sensaciones de éxito falseado y posterior fracaso vital que provocan, creo que no deben ser despreciadas.

52 Paribas, día

El problema de hacer los controles antidopaje "a ojo" (este corre mucho, ese es muy pequeño, esos no se cansan) es que se termina convirtiendo en una persecución del que gana. Por definición, el que gana ha sido mejor, ergo es sospechoso. Esta deriva causa estragos que aquí hemos visto representados en la figura de Miki. En este blog se han dicho cosas muy a la ligera, y Juanma ya tuvo que dar un toque en su día, cosa que me pareció bien. Estoy muy a favor de la lucha contra el dopaje, un asunto en el que España, parece, va a la cola, pero esta cháchara sin pruebas y llena de prejuicios me alarma. Yo no voy a hacerlo, pero ya os imagináis lo fácil que sería para un sujeto abyecto como yo sacar argumentitos de ocasión para señalar a quien le apetezca. El que corre mucho, el que no se cansa, el que ha mejorado tanto...

53 tidal, día

Es normal que surjan sospechas cuando como por arte de magia se constatan diferencias inexplicables. Yo soy de los que cree que en el deporte profesional todos, absolutamente todos, toman complementos para mejorar su rendimiento. Aquí aprecio cierta unanimidad en mirar a unos e ignorar a otros, pero cuidado... he visto algunos vídeos recopilatorios de actuaciones de Bale y... no sé... ese portento físico, esas carreras interminables acabadas con un disparo demoledor... yo empezaría a sospechar...

54 Fingon, día

Gracias por iluminarnos Paribas con tu ecuanimidad. Que yo haya visto a Pique ganar un sprint a Cristiano Ronaldo es normal. Me molestó en el momento porque soy del madrid. Que Piqué no haya vuelto a correr tanto son fobias mías. Que iniesta Pedro le ganasen un cuerpo a cuerpo a Essien o Ballack, pues coñe también son imaginaciones mías o fobias. Siguiendo con las fobias que un clasicómano bueno como Amstrong pasase a dominar con mano de hierro el Tour 7 años es... coñe fobias. Fobias, fobias con el que gana Curiosamente los que se merendaron a Essienes y Ballacks fueron atropellados físicamente por un tren llamado Bayern Munich.

55 cubano66, día

Mientras no tengamos pruabas,todo sera especulacion. Indurain gano 5 tours y no veo a nadie que diga que lo hizo dopado. Que pudo estarlo?.Quizas,pero no podemos poner en duda la calidad de un deportista solo por sospechas. Como cubano conozco el caso de Sotomayor.Lo acusaron de dopaje y seguro estoy que era cierto.Lo demostro meses mas tarde cuando andaba con Maradona por la Habana mas volao que una cafetera.

56 HIMEKAMI, día

Uy que malote es Messi!!!! Pero cada día juega mejor y eso es difícil de digerir para los contrarios, qué se le va a hacer, a lo mejor va al infierno, pero mientras esto sea sólo fútbol que mire como quiera (pero que pague a hacienda, eso sí).

57 Paribas, día

53 Cuidado, Tidal. La Agencia Antidopaje a Ojo de Buen Cubero solo acepta juicios contra determinados deportistas. Bale no es uno de ellos.

58 putter, día

Paribas, ya que eres del Sevilla, ha vuelto a perecerse ni remotamente la forma física de tu equipo a la de aquel que tomaba las famosas papillas escribanas? Contéstame a ojo de buen cubero.

59 tidal, día

Cambiando de tercio, pero siguiendo con las patologías del fútbol profesional, no sé qué opinan ustedes acerca de que se implantara un sistema parecido al de la NFL en cuanto a la posibilidad de revisión de jugadas dudosas en tiempo real. No acabo de entender la oposición frontal de los organismos que mandan en este mundo a esa solución. Y se acabaría de una vez con las sospechas de favoritismos, ayudas etc. También habría menos polémica, pero bueno... yo creo que estaría bien. Adjunto enlace por si a alguien le interesa saber cómo funciona en la NFL: http://es.wikipedia.org/wiki/Challenge_(fútbol_americano)

60 Paribas, día

Sería cháchara irrelevante, amigo Putter. Prefiero no entrar. Pero sí, aquellos corrían mucho. Kanouté concretamente tenía Piernas Irresponsablemente Largas (P.I.L).

61 Fingon, día

Es muy facil Paribas, sólo hay que tener espíritu crítico y cierta capacidad de análisis. Es curioso que tipos como Bale, Cristiano, Thuram, Desailly, Campbell, Maldini se veía que eran animales físicos pero siguen o siguieron una evolución física lógica, se fueron haciendo fisicamente con el paso del tiempo. Servidor ha hecho un poco de deporte, y no cree en resurrecciones mágicas a partir los 28 años o los 32. Rominger, Rijs, o conversiones mágicas tipo Jalabert donde un reputado sprinter pasa de un año para otro a ganar en los lagos de Covadonga. Y ya que se menciona a Indurain, pues también lo pongo en tela de juicio, pero estos ojitos vieron al bueno de Miguel con un pajarón de tres narices en el Tour, y lo vieron abandonar también en la vuelta España. Que fallaron los batidos, puede ser, dos veces, buff. Lo cierto es que hemos visto a uno de 42 subir puertos tan ricamente y sin desfallecer, a Amstrong sin signos de debilidad post-cancer y así sucesivamente.

62 Kluge, día

¡Vaya dislate de artículo, Juanma! Se ve que el debate hinteleztual que se practica en Tikitaka te está afectando.

63 frjparen, día

La verdad es que los 3 primeros años del Guardiola´s Team no hay por donde cogerlos. Más que la presión asfixiante lo que más me maravillaba era la capacidad de recuperación de ese super esfuerzo

64 HERSON, día

Si Lance Amstrong no ganó ninguno de los siete Tours. ¿que corredor o corredores los ganaron?

65 frjparen, día

decía... de ese súper esfuerzo domingo-miércoles-domingo durante 50 o 60 partidos por tempoprada. Algo increíble y raro, raro, raro.

66 Kluge, día

Monis: Como bien dice Shuarma, el pobre Chava no murió a resultas del dopaje, sino por su adicción a las drogas.

67 Nipper, día

Pos debe ser cierto que Messi mira cual gorgona. Es salir el tio al campo y las defensas contrarias se convierten en barras de futbolín, mas tiesos que la mojama, ni modo tocarlo. Ojo que las gorgonas eran tres, Medusa, Esteno y Euríale, o sea, El Messi, El Gallo Kiriko y El Iniesta, mortal mortal, la primera

68 MikielMi, día

Insidiash e injuriash¡Qué inyusticia!

69 MikielMi, día

Nadie se puede resistir a un #69 y menos yo, que no tengo hecho el voto de castidad (todavía -pero esto es otra ystoria-), así que, aquí aprovecho y lo dejo, para el que quiera recogerlo (forniciarlo, en castellano europeo): ¿Por qué Rafa Nadal es tan musculoso, tan calvo, y tiene las pupilas de los ojos tan grandes -como un Dos de Oros de la baraja española de toda la vida, iluminada su cara bajo los focos de cualquier pista central de Gran Slam-? Y hasta aquí puedo leer. ;-)

70 Quintus, día

Hay un dato que los Paribas ecuanimes de la vida suelen obviar y es que el entrenador de los enanos con físico superpoderoso, dio positivo dos veces por nandrolona, un pequeño detalle, que puede suponer un ligero indicio de sospecha de ese rendimiento. Sí a alguien le molesta que se comenten las obviedades, que se hoda.

71 Montana9, día

Tidal: La única razón que encuentro para la oposición frontal de los organismos futboleros a la revisión de jugadas en tiempo real en un mundo tan tecnológico como el que vivimos, es que a esos organismos fuboleros les conviene que no haya revisiones para seguir mangoneando y adulterando resultados a su libre albedrío. No hay otra, o a ti que se te ocurre??? Con esa oposición frontal las sospechas de favoritismo, ayudas, etc crecen exponencialmente cada año y los muy sinvergüenzsas demuestran que eso se las trae al pairo.

72 AlicanCF, día

Libertad Digital, a diferencia del Sport, es un medio serio, el mejor sin lugar a dudas. De ahí que no sea lo mismo que lo diga el Vehíls ese o Rodríguez. Lo de repetir y repetir y repetir que Messi echó a Ibrahimovic cuando éste no se ha cansado de airear y airear y airear su nula relación con Guardiola, pues hombre, es tapar el sol con un dedo. Si la prensa de Catalonia actúa de esa manera tan sectaria no veo por qué hay que hacer exactamente lo mismo en Madrid. El trasfondo de todo esto es que, igual que Rodríguez pide cuentas a los que, según él, aseguraban que Casillas iba a jugar con Ancelotti, ahora no sabe cómo explicar que el presunto entrenador firmado por Messi es el que más lo está reemplazando y el que más personalidad está demostrando. Como esto no concuerda con la historieta pues ahora Messi está buscando el ticket de compra para devolver el producto. Ñas. Para concluir, Japiguán se ganó los "elogios" de Preciado por insinuar que con el Barcelona los equipos bajaban los brazos y pensaban en el siguiente encuentro. Supongo que en la liga 2011/12, la única que vale de las ochenta y pico que se han jugado, todas y cada una de las goleadas del Madrid se debían a las pocas ganas de los rivales. Es así, ¿no?

73 campions, día

No entiendo a qué viene tanta cháchara sobre el dopaje; todos y cada uno de los jugadores del FCB van hasta las trancas y valeya. Y por supuesto huelga decir que esos fenómenos de la Naturaleza que podrían disputarle los 100 metros lisos a Bolt (CR7 o Bale), no toman más que platos de lentejas. Quién se atreva a contradecir esas dos verdades reveladas es un antimadridista y un traidor a la patria española. La(s) auténtica(s) pregunta(s) del millón son: 1- ¿qué nivel de retraso mental hay que tener para participar en una competición con comités que siempre favorecen al Barça, árbitros que siempre le pitan todo a favor, Agencia Antidopaje que oculta sus 250 positivos al año, defensas de equipos rivales que le hacen el pasillo a Messi, Iniesta y Neymar y defienden duro a CR7, periodistas que tapan los trapos sucios del Barça y sacan en portada los del Madrid?? No sé, cualquiera podría pensar que la competición está amañada, no?? Qué hacéis llorando por los blogs en lugar de exigirle a Floren que haga algo? Alguna denuncia en los juzgados quizás? 2- Cuánto dinero hay que tener para comprar la voluntad de comités, árbitros, periodistas, defensas, agencia antidopaje y unos cuántos más que me dejo en el tintero? No créeis que es meritorio poder pagar las fichas multimillonarias de sus futbolistas, soltar 200 millones por Neymar y además sobornar a tanta gente del mundo del fútbol? Si no es por su juego, desde luego que el Barça merece un reconocimiento por su gestión económica.

74 tablas, día

Está claro que Muñiz cumplió su trabajo y lo dejó claro a los equipos de la Liga española; es inútil que intentéis disputar los partidos al barcelona, al final os haremos perder el esfuerzo será baldío e incluso os expulsaremos algún jugador, vosotros veréis. Como en las temporadas anteriores. La Real Sociedad lo entendió a la primera.

75 HERSON, día

Otro saco de goles al equipo de Jémez. Pero los periodistas seguirán con sus mantras: Valiente, vistoso, posesión..., y entrevista va, y halagos vienen. Que un alma bondadosa le explique, de una vez, que lo que cuentan son los goles a favor. De los otros, los en contra, es un campeón.

76 manuel82, día

Que manía tiene Ramos de hacer recortes siendo el ultimo defensor

77 garebb, día

Alcelotti debería sustituir a Ramos. No se puede tener menos cabeza.

78 UltraCab, día

La primera de Ramos no me parecía para tanto pero esta segunda es amarilla clarísima. Y que siga jugando de titular... Por lo demás a Sergio todo son pitadas y 'tonto, tonto', se ve que pese a ser tan campeón como Íker aun no se ha ganado el título de amiguito de los culés e ídolo de todo antimadridista.

79 promuren, día

Siempre me ha parecido exgerado lo de las leches y los batidos. Pero viendo ya me moquea que los jugdores más habilidosos, sean también más rápidos y más resistentes a la fatiga y, si sale, que siendo pequeños salten más. Y a la vez, que jugadores como Pique corran como un gamo-no siempre. Pero ante equipos extranjeros, corren menos, saltan menos y se cansan más. a que tienen razón los ultracriticos.

80 tablas, día

¡Tremendo! Cambio "amarrategui". Este es el juego bonito que iban a hacer este año. Una cosa buena, al menos, es que a Isco hoy no se lo cargan.

81 tablas, día

Si, señor, otro cambio atacante, más porque Carvajal e atacante ¿o no?

82 tablas, día

¡Vergonzoso!

83 cubano66, día

No tenemos entrenador,no tenemos equipo y no tenemos centrales.Un desastre.

84 campions, día

Pero tenéis árbitro, cubano, que no es poco jejeje

85 panyvino, día

Una pwta mi.errda de partido.

86 cubano66, día

Muñiz es malo y quiso arreglar lo del Sevilla-Barca.Conclusion:se equivoco dos veces.

87 cubano66, día

Campions: Ese mismo Muñiz le regalo un gol al Barca y quito uno legal al Sevilla.Calladito estas mas bonito.

88 LQDMyK, día

Que vergüenza de partido. Que bochorno de defensas. Que poca ambición. Que poco espíritu. Que asco ganar así. Al estilo Farsa.

89 Zareth, día

Enhorabuena al Elche que ha hecho un gran partido. Np nos hemos merecido la victoria y, como no somos la Farsa, hay que decirlo. Con lo que me quedo es con las palabras finales del suplente de Caspillas. Como dijo el potro Rodrigo en su cuartetazo "la mano de Dios": ¡¡Grande, Diego!!

90 campions, día

solo le quitó uno al sevilla...además de perdonarle una expulsi´n en la primera parte...Hoy, expulsión a ramos perdonada, minutos de descuento a la carta y penalti regalado que era falta de Pepe en ataque! Ja, ha sido cómico.

91 cubano66, día

No tengo intencion alguna en enumerar tonterias/. RM 2-1 Elche. Si tienes ganas de llorar,ve a una sala de maternidad o a una funeraria.

92 tablas, día

Lo repetido mil veces; teníamos entrenador y equipo que no "carburaba" porque algunos jugadores no querían correr,luchar y sufrir. FP echa al entrenador, se trae a un !paquete! y los jugadores juegan al paso, eso sí, excepto el día que juegan contra el equipo de su ex-entrenador. Otra temporada a la basura.

93 manuel82, día

Y el Elche es una banda

94 UltraCab, día

Menudo árbitro... Para el libro de como no arbitrar jamás. Eso sí, si el penalti fuera en el otro área, los escandalizados ahora serían los que más gritarían sobre la claridad porque el tonto del Elche agarra y se tira a por Pepe de una manera tan clara como absurda. Yque Pepe le agarre tb no da permiso para hacer eso. Supongo que después de hoy lo echarán un rato a la nevera por no perjudicar al Madrid e incluso beneficiarlo. Aunque es triste que ese vaya a ser el motivo no cabe duda que es merecido por como ha conseguido que el partido acabase tan descontrolado.

95 campions, día

uyy parece que el gusano se enfada, tiembla la blogosfera.

96 panyvino, día

El árbitro ha sido un mi.errda desde el minuto uno, exactamente desde los 19 segundos en que tardó el Elche en hacer la primera falta del partido, cuando al Farsalona la primera falta se la hacen a los 19 minutos. De todas maneras, a parte del árbitro, que es malo de solemnidad. Arriba seguimos sólo con Ronaldo que es el único que dispara con criterio, tira, falla, vuelve a intentarlo y no se cansa, pero es que su compañerete de ataque, se le trastarabillan todos los balones entre los pies. Abundando en lo que habéis comentado de Ramos, juega continuamente sobreactuando sin necesidad y la mayoría de las veces se equivoca y tiene que rectificar haciendo... falta. Siempre igual. Pero hay cientos de voceros que escriben en los tebeos y parlotean en las emisoras que continuamente le apellidan con lo de "campeón del mundo" el mejor central del mundo, etc. etc... Los resultados tan exiguos y cortitos nos tienen siempre en el alambre. La última jugada del Elche que ha derivado en gol, una verdadera calamidad de concentración y rigor defensivo.

97 cubano66, día

A maternidad o a la funeraria. SR4 es desastroso.No es capaz de darse cuenta que debe cerrar a tiempo y le ganan la posicion.Caminaba cuando el otor corria.

98 cubano66, día

"Robo escandaloso en Elche" Sport. Seguro que despues del partido contra el Sevilla publicaron semejante portada.

99 tablas, día

En años anteriores el Real Madrid terminaba partidos como este sustituyendo defensas por delanteros, ahora el genio de entrenador que tenemos sólo saca defensas. Con arbitrajes como este en temporadas el Real Madrid hubiera obtenido treinta y ocho victorias.

100 UltraCab, día

Lo de la defensa clama al cielo. Pepe se duerme en 1 de cada 2 y Ramos da pena de lo mal que está y lo tonto que es. Por lo demás menos mal que tenemos a Diego.

101 Montana9, día

Lo he venido diciendo desde mi primer mensaje en este blog, no espero nada bueno del Madrid para este año. Premiar la traición, es condenarse. Mientras mier.da como Caquillas siga en el equipo esto va a ser un despropósito. Si aunamos a que hay otros que no cantan mal las rancheras como ricitos de oro o Pepe, entre otros, jodi.dos vamos. Si además echamos a Mou, tirando por la borda el mejor proyecto que teníamos en lustros, peor. Y lo único que faltaba, ganar a lo farsante, hoy he sentido asco!!! Ojalá me equivoque pero negro lo veo.

102 Kluge, día

¡Qué partido más bueno! Sensacionales todos los jugadores, especialmente Muñiz. Eso sí, ya se lo cobrarán contra el Barça.

103 yoyo, día

Pepe no puede jugar en el Real Madrid mas, siempre saca mal el balon, SR su juego esta al mismo nivel que su cerebro, y el mister, me da a mi que ni chicha ni limona. Los cambios inexplicables, no tienen ninguna logica. En cuanto al arbitro, decir que es malo, pero malo de los malos.

104 Montana9, día

No lo veo claro con este Madrid, otra cosa es que los sinvergüenzas culerdos entren aquí a hablar de ayudas arbitrales. En verdad que son de un cinismo que creía no existía. Los muy descarados se molestan porque hoy hemos ganado a lo farsante, válgame Dios, tienen más cara que espalda. Descarados!!!

105 garebb, día

¡Que gran contraste! Lo mismo es ver la autocrítica de los aficionados del Madrid de hoy que la de los del Barça el día del Sevilla. ¡Y ha sido lo mismo! Enhorabuena por vuestros comentarios reconociendo lo sucedido... ¡y por haber ganado! El próximo partido no os desearé lo mismo. ¡Aúpa Atleti!

106 yoyo, día

Lo mas importante es que tenemos los 3 puntos, y los cules a escupir asfalfa.

107 panyvino, día

Que venga Varane y juegue por cualquiera de los dos atontaos que tenemos de centrales. Me da igual a quien quiten, será un acierto. Nos quedamos con los capitanes traidores y así nos va. Ojo con el orden: Casillas, Ramos, Pepe. Con generales así, ¿que hará la tropa?

108 aldebar, día

Buenas noches, La cosa continua. Después de los espejismos, del engaño del Galatasaray y Getafe, dos bandas, el Getafe con olor a segunda desde antes de empezar. El Madrid es como un gráfico con la linea descendente, de vez en cuando hayuna meseta, pero la linea es en picado. Nada nuevo por otra parte. Los pocos que entiden de fútbol por éstos lares, ya lo habían anunciado. "El alegre" es una suerte de Marqués del nabo ciondolo, transalpino. Anticuado, rancio, extremadamente clásico rayando en lo hortera.... Todo muy del gusto de Pérez. El equipo no juega un pimiento. Al pobre individuo, le dijeron que el Madrid tenia que jugar al tiki taka, y ahora es un burdo remedo de la Farsa, pero en peor. Una copia estrambótica. La palabra "aburrimiento" es el esquema de juego de éste equipo. Creen que la velocidad es una forma de preparar la pasta.... No transmite nada, inoperante, inconsistente, insolvente, y muy poco fiable. Pero, aparte de que el entrenador no es el adecuado para éste club, no se puede obviar la cuota que le corresponde a los jugadores, por otra parte los mismos que el año pasado, menos uno. La defensa es una verbena, Samuel y Woodgate no lo harían peor que estos dos. Y que Benzená lleve el mismo número que llevaron Hugo, Santillana o Van Nistelrooy es un sacrilegio. Luego la falta de calidad de algunos jugadores, los cuales la mayoría consideran fantásticos, para mi, es muy llamativa. Di María, Khedira, Carvajal...... Isco, mi paisano, es un buen pelotero, pero nada más. No es ése jugador "redondo" que nos quieren vender. En el futuro puede ser, a mi no me lo parece, pero.... Pérez sabrá. En el pecado llevará la penitencia. El no haber largado a Casillas, Ramos y Pepe, le va a costar muy caro.

109 colacao, día

Juanma. Sobre el tema Messi yo lo compararía con la situación vivida en el Real Madrid en la salida del nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie. Estoy convencido de que la opinión desfavorable de Cristiano Ronaldo hacia Napoleón Bocachancla, más que demostrada, ha influido en la salida del meritócrata profesional a tiempo completo, ahora dando clases particulares en Londres. Y gracias a que fue así, porque solo hubiera faltado quedarnos con Bocachancla y dejar escapar al que dentro de poco superará al que motivó el título de este blog, que no es cualquiera. Sobre lo de que te gustaría preguntar a Messi, él ya ha contestado, aceptando el cambio y apoyando a su entrenador. http://www.marca.com/2013/09/24/futbol/equipos/barcelona/1380058480.html Hombre, yo entiendo que entre el bocachanclismo histérico, verdulero y canichero, lleno de miserables insultadores al gran Iker Casillas, se pueda entender el odio ciego a Messi por los goles que nos ha cascado en los últimos años, en especial en el Bernabéu. Pero tú, Juanma,... --- Observo con cariño cómo alguno al que mandé hace tiempo a dar de comer a los elefantes del zoo porque no da el nivel mínimo me llama mojabragas. Hombre, se lo agradezco. Un día de estos le firmo un autógrafo. O no. Aunque teniendo en cuenta que este piltrafilla presumió en este blog de haber disfrutado con los Ultrasur en sus tiempos mozos en el Santiago Bernabéu (la gentuza que se dedicaba a apalear muñecos de color naranja en medio de un partido en homenaje a Jose María García, entre otras actividades mononeuronales) creo que lo mejor en este caso es fumigar. Fumigar, aplastar y luego tirar de la cadena. Y también veo a fidelito66, mielmano, mi amol, que vive sin vivir en sí cada vez que me lee. Pues oiga, siga así, demóclata. A mí plin que duermo en Pikolín. Y gol del Chilchi.

110 panyvino, día

Tres eran tres, los capitanes traidores.

111 cubano66, día

Ojos con los hipcoritas.Los mismos que callaron cuando se beneficio al Barca, periodistas y directivos,son los primeros que gritan ahora por el penal a favor del RM.Desde Pique hasta Relaño. El RM no jugo a nada pero si el Barca no sintio verguenza de ganar una champions despues de lo de Ovrebo, yo no dejare de dormir por un penal dudoso.

112 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Para el culerionacionalista: ¿a qué jode? Ramos puede que sea el defensa central más imbécil que yo haya visto en mi vida. El gol del empate es de estrambote. Dos laterales derechos y dos defensas centrales toreados por el pase en largo del portero y otro más al centro del área de un paisano que, se supone, estaba siendo marcado por dos defensas laterales. ¡Cómo echo de menos al gran Mourinho! Ni presión, ni intensidad, ni leches. Conste que yoyalodije. Nunca he confiado mucho en Ancelotti pero siempre he tenido a Zidane por un tipo con criterio. No se yo. Los cambios...como sí los hubiera hecho en el sorteo de la primitiva. Hoy es de esos días en los que casi es preferible que el Madrid no hubiera ganado. No me hubiera disgustado. Pregunta: ¿existe villarato o no existe villarato? Hoy también es un magnífico día para que el culerionacionalismo no levante mucho la voz. Y otros. Por ultimo, magnífico Superlopez.

113 cubano66, día

Chocolate en polvo,alias Colacao: No te creas cositas.Hace mucho tiempo que no te leo,total,ya se lo que vas a decir.Relajate y goza que te veo con mucho stress. Tus cantaletas,disfrazadas de opiniones,son un cero a la izquierda.

114 cnn, día

No era que los cules no hablaban de los arbitros? Jajaja Risas mil!!! La verdad es que el empleado de Villar nos ha dado una super ayuda. Pero me temo que aun recibiendo muchas como esta, con pepe y tormenta, dudo que sea suficiente.

115 colacao, día

Juanma. El pasado curso el Real Madrid fue claramente perjudicado en las primeras jornadas (recuerdo el informe del Furgoleros ése al que ibas, descanse en paz) pero el resto del año no hizo lo que tuvo que hacer para acercarse al Barcelona en la clasificación con más peligro. El Barcelona y el Real Madrid serán siempre los más beneficiados respecto al resto de equipos, por su manera de jugar y por la manía de este deporte de no apoyarse en la tecnología para arbitrar, algo que habría evitado el escándalo de la pena máxima de hoy y muchos otros escándalos. Al final de Liga veremos cuánto se ha equivocado el árbitro de turno para el Real Madrid y para el Barcelona, y se podrá juzgar, en especial en una competición tan larga como la doméstica. Otra cosa son los partidos de Copa de Europa y Copa del Rey, donde los errores arbitrales son mucho más escandalosos. --- fidelito66 Cierra el pico, demóclata de pacotilla.

116 Kluge, día

cnn: No se preocupe. Ya pasarán la factura, ya... Lo de hoy ha sido surrealista. El partido y el trencilla.

117 cubano66, día

Chocalate en polvo,alias colacao: Entiendes el castellano o te escribo en ingles?.No me interesan tus cantaletas,relajate y ve a dormir que te va a dar una cosa escribiendo tanta porqueria.

118 colacao, día

fidelito66 Que no me lees, que no me sigues y que puedes vivir sin comentar lo que escribo te lo creerán en tus reuniones de Demóclatas Anónimos, mi elmano, mi amol. Mira, si te parece empieza a seguirme, a leerme y a hacer como que no estoy. A ver si así, como a los niños de teta, lo entiendes. En español. Ahora te lo traduces al guajiro, te das una voltereta, metes la cabeza entre las piernas y a merendar.

119 cubano66, día

Arbeloa, en referencia a Piqué: "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine" Menos mal que algun valiente dice lo que piensa en el RM. En cuanto al futbol.Por que Ancelotti quiere jugar con el 4-4-2?.No es mas facil seguir con el 4-2-3-1?.CR7 y Benzema rotaban en la delantera pero Cristiano casi siempre se movia mas por la derecha y por el centro perdiendo velocidad.Lo mejor del portugues llega cuando juega por la izquierda. Diego Lopez Arbeloa-Varane-SR4(Pepe)-Marcelo Khedira-Modric(Alonso) Bale-Isco-CR7 Benzema.

120 cubano66, día

Te noto muy excitado chocolate en polvo,alias colacao.Que tomaste?.De veras crees que te leo?.Estas enfermo,deliras. Ya se que tengo que escribirte en castellano.Tu unica neurona,fan del chilsi,no te da para mas.

121 sang3nis, día

Juanma, con todos mis respeto, perdona que te diga que hoy he sentido vergüenza ajena viéndote en tiki-taka. Y no por tu histrionismo en defender algo que no creo que tú mismo te creas, sino al escucharte decir eso de que "dos rumanos" te podían esperar a la salida. Eso se llama racismo. Aunque pueda ser una expresión coloquial, pienso que no puedes decirla en la tv sin pedir disculpas. De tanto luchar contra la prostitución intelectual, como siempre te has jactado, me temo que has caído en ella. Un saludo.

122 cubano66, día

CR7 no puede jugar de centro delantero. El RM no puede jugar 4-4-2.

123 cnn, día

Amigo Cubano. Ni CR7 ni tampoco Benzema. El frances hace un partido bueno cada 3 meses.

124 cubano66, día

Cnn: Tienes razon.El problema es que seria Benzema o Morata.No tenemos mas 9.

125 JC73, día

Pues a diferencia de lo que hacen los culerdos, que niegan el sol a mediodía, hoy toca avergonzarse por la forma de ganar. No me extrañaría que en Elche declarasen persona non grata a Muñiz Fdez. Motivos no les faltan. Lo de Ramos es... creo que ya lo habeís dicho todo. Se cree Beckenbauer cuando se le ve que tiene extremas dificultades para caminar y respirar a la vez. Y que este tío sea 2o capitán del Madrid (claro, que viendo el nivel del 1o). No sé como Albiol pudo aguantar tanto tiempo a la sombra de este descerebrado. Pepe está horrible con el "consuelo" de que la próxima vez será peor. ¿Carvajal por Modric? ¿Alguien se ha parado a pensar la sublevación de periolistos que se habría producido si ese cambio lo hubiera hecho Mourinho? Carletto, hay días que es mejor no levantarse de la cama. Me temo que vamos a llorar a Mou antes de lo que yo creía. Bueno, pues si el Madrid ya tiene un buen centro del campo (muy bueno, diría yo), los problemas no son sólo porque falte un 9 (¿que hubiera rematado hoy? ¿el aire?), el topor sigue poniendo caritas, Mou ya no está y el Madrid sigue haciendo ridículo tras rídiculo... ¿a ver si es que el problema no era Mourinho? Ay, Florentino, que batalla has perdido. Se que no hubo el ultimatum aquel de "O Mou o nosotros" porque el topor y el nobel son demasiado cobardes para decirte eso, pero que lastima que no hubiera sido verdad. Y que hubieras elegido bien! Carletto, no llegas a navidades. Pero no te prepocupes, no es culpa tuya. La diplomacia y las buenas formas son de otros negociados. En el Madrid, mano de hierro. Nota - Shakiro habló en twitter de película de humor en canal+ liga; Arbeloa le contesto que se alegra de que algunos se hayan pasado al cine y hayan dejado el teatro. Y todavía hay quien duda sobre quién debe ser el capitán del RM.

126 Montana9, día

Estoy de acuerdo que los gustos de cada quien son los gustos de cada quien. Muy respetables. Yo lo último que perdonaría en la vida sería una traición. Otros, desde mi humilde punto de vista, traen un cacao mental tan espeso, que la traición la toman como si fuera cualquier cosa. En fin, los gustos son como los colores. Yo por eso a Judillas nunca le perdonaré su(s) traición(es). Lo de menos es que como portero hoy día sea uno más del montón. Eso se puede entender, se puede aceptar, claro que si es porque nunca le ha gustado entrenar, se podría considerar algo muy grave, pero pelillos a la mar. Lo que no se puede perdonar es la traición. Y en eso Xavillas es un maestro consumado. Se ha cansado de demostrarlo. Sin embargo, hay muchos que siguen tocándose y mojándose con Carbonillas, y mantienen una relación de amor con él que me resulta incomprensible. Humildemente… no lo entiendo. Que le deberán a topor para serle fiel a ese grado??? Me imagino a esos perdonavidas que tanto defienden a Calvillas, llegando a su casa y cuando entran al dormitorio conyugal, oh surprise, se encuentran a la parienta con Sancho en su propia cama. Para más inri, se dan cuenta que su mujer les está siendo infiel con su más acérrimo enemigo. Lejos de despreciarla tal y como se merece, como son gente muy civilizada, moderna, estudiada, falsa y borrega, en un gesto de bondad, comprensión y solidaridad infinita, perdonan a la mujer e incluso le consienten que siga poniéndoles la cornamenta con frecuencia. Así la mantienen contenta y no les niega aquellito. Humildemente… no entiendo a muchos madridistas que defienden a Caquillas o a los que perdonan traiciones como la de Pajillas. Por aquí ronda más de un madridista así. Horror!!! Fuera Caciker del Real Madrid por Judas, con perdón de Judas que siquiera se ahorcó, y que lo acompañe el orate de Camas!!!

127 morlako, día

Jajaja, vaya penalti! Como dice el jídolo, para ganar así, mejor no haber ganado. Luego hablaréis de los árbitros. Y de la doble vara.

128 pama, día

Hablemos de los puntos que le regalaron al Farsa contra el Sevilla, y de los que les regalarán. Lo de ayer es simplemente para distraer y hacer ver que al Madrid también se le ayuda. Villar es así de retorcido y manipulador. Villar: dimisión !!! Deja ya de ayudar a tu Farsa.

129 HeltonLl, día

Penalty más que dudoso en el minuto 96 y Ramos con medio partido regalado. Carlo que más quieres que te de.

130 credence, día

Muñiz es el mejor fichaje de los grandes para mantener su duopolio televisivo. Hay que conseguir que los dos lleguen igualados a los 100 puntos. Para eso da igual que se lleven por delante a un Sevilla o un Elche. Espero que Simeone el sábado ponga un equipo pensando en el partido de Champions y con muchos suplentes. De otra forma y con Mateu lo más probable es que el Atletico acabe con nueve.

131 HeltonLl, día

La cuestión es que independientemente del arbitro este Madrit tiene muy mala pinta.

132 AlicanCF, día

Pero hombre, roben al United, al Iliturgi o al Atlético Escalerillas (creo que ayer perdió), pero al Elche no me lo toquen. Qué vergüenza. Supongo que Rodríguez dirá que el árbitro estuvo muy mal porque perjudicó claramente al Madrid, que es lo que suele hacer las tantas y tantas veces que los árbitros regalan puntos al equipo del campo cubierto. "¿A qué jode?" Será "¿a quién jode?", o "¿a que jode?".

133 Mojama, día

Erzuru, dices por ahí que no confiabas en Ancelotti pero sí en Zidane. El problema en mi opinión es Zidane, que no se sabe qué hace ahí. Tanto reclamar un manáger general con poder total y en vez de eso le cuelan a Ancelotti un segundo con calzador y con vistas a sustituirlo a la primera que se tuerzan las cosas. Credence, al Madrid se le puede ganar. Después de esto será difícil que el árbitro se equivoque otra vez a su favor. Los favores escandalosos hay que dosificarlos. Y que conste que no creo en conspiraciones solamente que siempre se ha favorecido al grande, es, supongo, natural, y ahora los dos grandes son grandísimos. El reparto televisivo y tal.

134 HeltonLl, día

Hombre no es lo mismo que te prolonguen 1 minuto más y que hagas una jugada y metas gol, que se te inventen un penalty. El Madrit no puede quedar sin opciones en Octubre, no es bueno "para el negocio".

135 WhiteFox, día

Por Dios que partido ha hecho el RMadrid!! Horripilante. Me gusta Modric pero creo que a veces ralentiza el juego de ataque. Ramos, esta en claro declive. Lo de dejarse el pelo blanco era un signo premonitorio de que las dos neuronas (de las cuatro que tenia) estaban en proceso de degeneracion, que ha llegado en este partido. DiMaria, corre mucho, pero sus pies van mas rapido que su cerebro. Benzema: es que alguien puede seguir defendiendo que este pusilanime siga siendo el delantero centro de todo unRealMadrid. Y mientras Higuain haciendo goles en el Napoles. Khedira: un tronco, solo sabe conducir la pelota en linea recta. Imposible penetrar en una defensa cerrada con Khedira haciendo paredes con Arbeloa y con el loco DiMaria. Diego Lopez: pues va a ser que Mou acerto de pleno dandole la titularidad. Salvo el partido. Ronaldo: chupon, pero bendito sea porque si no es Ronaldo quien mete los goles?. Y sin Ozil quien los pasa? Ancellotti, muy mal. Habia que haber controlado el partido y los cambios que hizo lo desnivelo a favor del Elche. El Elche.....que no es el Barca ni el Atleti, es el recien ascendido. Floren, muy bien por el premio Forbes, muiy bien por el fichaje barato de Bale, muy bien por haber largado a dos miembros de la plantilla que daban calidad y pegada a este equipo. Sera el RM el club mas rico del mundo, pero para que vale eso si luego no se ganan titulos ni se juega bien al futbol. A quien beneficia esta manera de llevar el club. Los socios se benefian en algo de ser el club mas rico? en que? A mi, como a millones de aficionados al RM del mundo, de que nos vale que el RM sea el club mas rico? Yo quiero ver a un RMadrid campeon y este no lo es. Es pronto, lo se, para juzgar an Ancellotti pero no lo veo claro. En fin, habra que armarse de paciencia Saludos

136 HeltonLl, día

La famosa mirada petrificadora de soslayo de Muñiz Fernandez.

137 Morgoth, día

Penoso partido anoche del Madrid. Ni siquiera vi el penalti del final, cuando el Elche empató apagué la tele y me fui a la cama. Y penoso Muñiz, aunque esto ya es habitual. Perdonó la expulsión a Ramos, aunque la primera amarilla no era, pero si la has sacado, no puedes luego compensar no sacando la que sí es. Se inventó la amarilla a Cristiano, lumbrera, si el jugador no pide distancia (y en la repetición se ve claramente que ni siquiera se dirige al árbitro), puede sacar cuando quiera. Perdonó la roja a Manu del Moral por la patada a Di María... Y esta mañana, hay que desayunarse con la portadita del ASsco. Periódico que no hace ni una semana psó de puntillas, sin mencionarlo, el robo de la Far$a al Sevilla. Lo de las portadas de los panfletos esquiniteros, mejor ni mencionarlo, parece que olvidan que su equipo del alma atraca partido tras partido.

138 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues yo no pienso avergonzarme por una victoria del Madrid, el caso es que son 3 puntos que al final pueden significar una Liga. El arbitraje de Muñiz en el Barcelona-Sevilla fue todavia más escándaloso y no se levantó ninguna polvareda. Solo faltaría que tuvieramos que pedir perdón cada vez que salimos beneficiados de una decisión arbitral; en ese caso, otros que yo me se estarian de penitencia las 24 horas del día. Que experimenten en sus propias carnes lo que se siente desde fuera. Dicho esto, el partido del Madrid ayer excede de lo infumable. Muy parecido a los inicios de la temporada pasada que siempre terminaban en derrotas o empates; la única diferencia es que este año se mantienen los puntos para no tirar la Liga en octubre pero, de esta manera, no vamos a llegar muy lejos. Por lo menos, hasta que los nenes dejen de ponerse en situación de stand-by cada vez que llega un partido de este tipo. Defensivamente, el equipo es una ruina: nadie presiona arriba (¿donde estaba el Benzema de Turquía, tan laborioso?), con Cristiano pasando del tema, el centro del campo partido por la mitad, y la línea defensiva, especialmente por el centro, una verdadera calamidad. No puede ser que un equipo como el Elche te haga su gol en tres o cuatro pases, con el equipo mirando el balón, y el delantero contrario rematando a bocajarro en el área chica. Y si a eso le unimos que los nenes se toman estos partidos en tercera o cuarta marcha y nunca pasan de ahí, pues apaga y vamonos. Y, aparte de la defensa, está esa escándalosa falta de actitud que muestran los nuestros cada vez que tienen una salida de este tipo, con campo pequeño, rival incómodo y en el que, sobre todo, hay qie ponerse el mono de trabajo para madurar el partido. Solo se ponen las pilas de verdad cuando hay un foco apuntando, y así no se puede ganar una Liga. Ayer tuvimos la suerte de todo el campeonato junta, pero no durará.

139 WhiteFox, día

Arbitro: regular. La primera tarjeta a Ramos me parece excesiva y creo que por eso no le saco la segunda que tampoco fue de libro. Si le hubieran expulsado tampoco hubiera sorprendido, todo hay que decirlo. El penalti a mi me parece penalti. Y hablando de tarjetas, Ronaldo, Isco y DiMaria recibieron patadas sin balon o a destiempo que no fueron sancionadas con tarjeta.

140 Nottias, día

Los dos principales problemas del equipo son, como digo, en primer lugar, el penoso nivel defensivo de todo el equipo, y segundo, la falta de actitud reiterada en este tipo de partidos. Pero existe un tercero, y es el propio Ancelotti, que sigue teniendo enormes dudas sobre la forma de jugar del equipo, manifestadas en el continuo cambio de sistema de juego y de algunas posiciones de los jugadores. En pretemporada empezó con un 4-3-3 que le funcionó bien en envites de poca exigencia física; al empezar la temporada y verse los costurones del nuevo esquema ante Betis y Granada, decide volver al 4-2-3-1 buscando un mayor equilibrio, y con el que el equipo sigue sin funcionar. Y ahora evoluciona a un 4-4-2 en el que Cristiano actúa practicamente como delantero centro, perdiendo su arrancada desde atrás, y el centro del campo esta muy alejado de la delantera. Ninguno de los sistemas en si me parecen malos, pero lo preocupante es que Ancelotti parece no tener ni idea en este momento de cual utilizar, y ni siquiera las posiciones más adecuadas para cada futbolista, empezando por nuestro principal espada, Cristiano. Esa indefinición, con tres meses ya en el equipo, empieza a ser grave, porque aumenta la confusión y las dudas en el técnico, y despista a los jugadores, que no tienen claro a lo que juegan ni lo que pretende el técnico. No obstante, yo sigo confiando en Ancelotti; es un buen técnico, de la máxima experiencia, y que seguro terminará dando con la tecla adecuada que quiere seguir. Afortunadamente, este año no se ha tirado la Liga casi al principio, pero estamos en el límite de los permisible en cuanto al juego y la actitud de los futbolistas.

141 HeltonLl, día

Juanma ¿cuando pasas tu por el polígrafo? Risas mil y dosmil o como sea.

142 Morgoth, día

Hay otra cosa que me gustaría comentar, la actitud. La actitud de los rivales. Puede que los jugadores del Madrid, algunos más que otros, salieran en plan pasotas o de sobrados (Ramos, por ejemplo). Pero es innnegable que la actitud del Elche fue inmejorable. Los ilicitanos tenían todas las intenciones de comerse al rival por los pies, repartieron estopa como si fuera gratis (de hecho, contra el Madrid es gratis) y jamás le perdieron la cara al encuentro. El Elche, cuando queden 7 jornadas va a estar, o descendido o luchando por quedarse en Primera. Y yo me voy a descojonar de ellos. Que pongan las ganas de anoche en todos los partidos y llegan a los famosos 42 puntos en un santiamén. Pero todos sabemos que no va a ser así, que esas ganas sólo se ponen cuando juegan contra el Madrid. Es más, el día que la Far$a visite su campo, pantalones bajados y vaselina perfumada. Y con la plantilla patética que ha logrado arrejuntar este año la Far$a, con los cojones de anoche, hacen media docena a los esquiniteros. Sin embargo, volveremos a ver el espectáculo de siempre, salir con los suplentes, poner la alfombra roja y no encimar demasiado a los muchachos de Al-Qaeda Foundation no sea que se incomoden.

143 HERSON, día

Gol anulado al Sevilla -- temblor de tierra en los medios de 1 en la escala de Richter. Penalti dudoso a favor del Madrid-- terremoto destructor en los medios de 9 en la escala de Richter. Los medios catalanes ni mencionaron el gol anulado. Los medios de toda Expaña se incendiaron ayer noche con el penalti. Boicot madridista a los medios deportivos ya ¡

144 Mojama, día

HERSON, nadie con una mínima objetividad sería capaz de contradecirte, al menos en el fondo. Pero tómatelo por el lado positivo: quizá sea la prueba de que el Madrid sigue siendo mucho más grande que el Barça.

145 Mojama, día

Del mismo modo, Morgoth, lo que dices demuesta que una victoria al Real Madrid sigue teniendo más prestigio que una al Barça. Si no te gusta es porque en tu fuero interno crees que el Barça os ha alcanzado en prestigio y grandeza.

146 Morgoth, día

Mojama, no me gusta por otro motivo. Porque efectivamente la competición está adulterada. Se ha creado tal ambiente de idolatración a todo lo que hagan los chavales de Al Qaeda Foundation que sólo existen dos alternativas contra ellos 1. Sales rendido y dejándote sodomizar. 2. Plantas cara y te atracan, y además es culpa tuya. Y la culpa no la tiene toda la prensa, la tienen también los rivales. Todos aquellos que cuando les pitan un fuera de juego contra el Madrid ponen el grito en el cielo, pero si la Far$a les roba descaradamente no dicen ni mú. Los lobotomizados que sueltan cosas como "sólo queda aplaudirles" cuando aún está caliente el silbato del árbitro bizcochable de turno...¿Seguimos? Respecto a tu último comentario. Nunca he pensado que la Far$a pueda alcanzar al Madrid en prestigio o grandeza, más que nada porque carece de ellos. Hay pocos equipos de los que se puedan decir que son "grandes de Europa" o que prestigian el fútbol (o el deporte en general). Y la Far$a está a años luz de lo uno o de lo otro.

147 Mojama, día

Morgoth, en efecto, mi último comentario era un pelín tocapelotas. Aunque, en serio, tomadlo con cierto orgullo. Ese, además debería ser el mensaje institucional desde el club "Seguimos siendo más grandes, por eso todos los equipos se dejan el alma contra nosotros / por eso cualquier decisión arbitral se magnifica... etc". Me gusta la respuesta de Arbeloa a Piqué, por cierto. Simplemente porque se les puede responder en sus mismos términos porque parece que podían comentar sobre todo sin que nadie replicara. El siguiente paso es que los periodistas les hagan preguntas incómodas. Algo que, lo he dicho muchas veces, no me explico. ¿No hay ningún periodista en este país que pueda hacer esas preguntas? ¿Tan mal está la profesión?

148 credence, día

Mojama #149 Cierto, impresionante la forma de dejarse el alma del Galatasaray contra el Madrid.

149 HeltonLl, día

Veo que hay gente que sigue viviendo en Madrix. Cuando lo del Sevilla la apertura de todos los programas pro-Madrix era "ROBO AL SEVILLA" en grandes titulos amenazantes (si esos que van p'alante y p'atras"). Lo que si que tengo claro es que el peor crimen del Barça ha sido sacar al Madrix del centro de atención del fumbol mundial. Y eso de no pintar nada en Europa duele, lo entiendo. Atención fallo del sistema en MADRIX.

150 Morgoth, día

Los amigüitos de Blatter y la Far$a, luciéndose un poco http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/25/futbol/1380132964.html #150 Credence, deduzco que no viste el partido. Hasta el ¡tercer! gol del Madrid el Galatasaray no se fue del partido.

151 credence, día

A Florentino y Rosell lo que les interesa es mantener el chiringuito que han montado, y los títulos para ellos son algo secundario. Tienen a los dos equipos que más ingresan del mundo gracias a la creación de un duopolio local. El problema es que han ido tan lejos liquidando a la competencia que se han cargado la Liga como competición. Ahora lo que pretenden vender es una carrera de los dos por llegar a los 100 puntos y de sus dos estrellitas por meter un saco de goles para vender que son los mejores del mundo, aunque cuando salgan fuera les pinten la cara. Se ponen todos los medios al servicio del asunto y mientras los otros 18 tragando con ser los bufones del espectáculo. Morgoth, No, no vi el partido. Pero lei que el Galatasaray dio menos patadas que goles encajó. ¿eso es lo que llamas pantalones bajados y ...? es por situarme.

152 Mojama, día

Credence, la Champions no cuenta. Ahí tienes que salir a ganar todos los partidos, sales con los titulares y no te dejas ir a priori porque a la mínima te quedas fuera. El Galatasaray salió a ganar pero no supo cómo (como el ManUtd en la final de champions contra Barça p.ej.). La situación de la liga patria con 38 partidos es diferente. Si sabes que tu lucha no va con ellos, que mejor hacer rotaciones entonces y no arriesgar... pues puede que lo hagas. Y no es criticable, en mi opinión. Lo que quiero decir con mi comentario anterior es que si crees que contra ti los rivales se emplean de una forma especial, que tienen una motivación extra... deberías tomártelo con orgullo.

153 josemp, día

No me pareció penalty. Otras decisiones arbitrales ayudaron al Barsa. Lo peor, el pésimo partido del Real, como si jugaran ... a nada. saludos “El Papa Francisco, la Derecha y el opio del Pueblo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

154 Morgoth, día

Credence, si confundes ir a por el partido y salir a ganar, con únicamente repatir leña...entonces entiendo algunas cosas. Mojama, pues sí, es un orgullo hasta que te toca los cojones que tú tengas que jugar los 38 partidos de Liga como si fueran finales y tu máximo rival puede sestear en 36.

155 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Lo primero es lo primero. Amigo satélite, me reconforta que por una vez usted esté de acuerdo conmigo. No sé si se está usted acercando a mí o yo a usted. Esto último me preocupa sobremanera, dado que podría llevarme a jalear comportamientos macarriles de jídolos del equipo de mis amores...ya sabe eso de arrancarle la cabeza a Mourinho y tal. Espero que no sea eso. De todos modos, gracias por leerme, amigo satélite. AlicanCF, ¿se ha dado usté por aludido? ¿es usted culénacionalista? ¿se puede ser culénacionalista siendo de Alicante? ¿nos lo podría explicar? Una vez aclaradas estas cuestiones, yo le aclararé lo que jode a las huestes culésnacionslitas del partido de ayer. Vamos a lo serio. Como bien saben ustedes a mí el Ancelotti me gusta poco, menos y na. Pero por aquello de no comportarnos como el facundismo papafrita, me parece conveniente darle tiempo a ver si suena la flauta o el trombón. Dicho lo anterior, mi parecer es que da igual el entrenador que traigan. Observen el gol del empate del Elche desde su génesis. Van tres tipos del Madrid a presionar arriba (bueno, lo de presionar es un eufemismo). El portero, se supone que presionado, lanza un pase de 40 metros a una banda. El lateral (Arbeloa) que debía marcar al jugador destinatario del pase, se encuentra a unos cinco o seis metros del jugador que, obviamente, controla con toda la tranquilidad del mundo y pasa el balón a otro compañero que debía estar marcado o encimado, que dirían los fisnos, por el otro lateral (Carvajal) con el que tuvo a bien alegrarnos Ancelotti. Carvajal, para no ser menos, estaba a otros tantos metros del susodicho quien, con toda la comidad del mundo, pasa el balón al área pequeña para ser rematado por señor negro, quien a su vez, debería estar siendo encimado por uno de los dos centrales, creo que por Ramos. Ramos no obstante estaba a cinco o seis metros del mushasho. Vaya usted a saber los motivos de la lejanía del Beckenbauer de Camas.

156 spartako, día

Qué cosas tienen algunos, que el álbitro benefició al RM. Eso es absurdo: que pregunten a los pata negra de este blog o a Juanma, cuya objetividad es acrisolada e inmarcesible, y verán que tal supuesto es ontológicamente imposible. Luego está Libretto, que ha fichado por el Club de la Comedia y afirma que en este blog nadie ha dicho que Messi se dope. Después viene erzuru, que en asuntos de dopaje oye voces. Bueno, en este foro pasan cosas raras, así que vaya usted a saber. En cuanto a los catalufos bajitos yo creía que algunos grandes fondistas de pequeña alzada (Zatopek, Mimoun, Haro, Carlos Lopes) habían conseguido sus triunfos sin batidos, pero después de leer a un tipo tan ecuánime y ponderado como erzuru empiezo a dudar: lagarto, lagarto.

157 Mojama, día

Morgoth, el problema es que eso del orgullo no lo he oído nunca y es algo que se debe explotar más.

158 manuel82, día

Hay una diferencia muy grande entre sentir vergüenza y reconocer que el árbitro favoreció al madrid y nos regaló, al menos, dos puntos. Vergüenza ninguna, faltaría más. Lo que digan jugadores del barça y periodistas al respecto resulta absolutamente intrascendente. Aqui ya nos conocemos todos las caras, no nos rebajemos. Los medios van a tratar a toda costa de evitar debatir sobre lo realmente importante que no es otra cosa que el juego del equipo. Ayer no sabíamos qué hacer, se vió al Madrid totalmente perdido frente a un equipo que da la sensación que lo va a tener muy chungo para mantener la categoría. Eran todos muy pero que muy malos. Les bastó con mantenerse ordenaditos todo el partido y eso que nos regalaron el primer gol con una cagada de la barrera incomprensible. Cuando no hay espacios nos dedicamos a especular y ralentizar el juego buscando huecos entre dos lineas muy juntas y el madrid no sabe jugar a eso. Yo creo que a estos jugadores les va más el juego vertical de toma y daca, que evidentemente es más sacrificado fisicamente y arriesgado pero permite más alternativas. La traca es que si te decantas definitivamente por mantener un resultado porque ves que el equipo no está fino, una banda te meta un gol como el que nos metieron ayer. Amosnomejodas. Y estoy de acuerdo con Morgoth. Entiendo el cabreo que los aficionados del Elche pero esperamos sentaditos a que llegue su partido frente al barça a ver cual es la actitud.

159 LAKLAND, día

Recortes de prensa: "(EUROPA PRESS) El Elche sacó un empate (2-2) de los Juegos Mediterráneos en la tercera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol, en fuera de juego y en el último instante, del debutante Boakye... " " El Sevilla clama contra el “robo” de Muñiz Fernández en el Camp Nou ". " Monchi, no se pudo contener y escribió en su cuenta de Twitter "Asco no, lo siguiente. " " El colegiado cántabro hizo la vista gorda cuando el partido agonizaba Teixeira Vitienes se la volvió a liar al Real Madrid . Aunque el robo no fue tan claro como el de Muñiz Fernández al Sevilla en el Camp Nou (para echar de comer aparte), el cántabro se tragó un penalti de Musacchio a Di María en los últimos minutos del partido de El Madrigal ". Podría seguir, pero pa qué. A mí, visto todo lo que le han regalado en el suelo patrio y allende los mares al Pvto Club de la Esquina, durante el último lustro, me encanta ganar como lo hicimos anoche. Pantoprazol para la canallesca prensa madrileña y catalana, lobotomía para Piqué y brazalete para Arbeloa. Eso sí, jugamos de pena, pero otros, también lo hacen y se les aplaude. No aprendemos.

160 LAKLAND, día

... De lo que se colige la famosa frase de Sófocles, jugando a las chapas con Aristóteles: " O follamos todos o la pvta se va al río ".

161 DHume, día

Buenos días. Espartaco, revisa un partido farsante antes de la enfermedad de Abidal y otro la temporada siguiente. Los fondistas de pequeña alzada son los mismos. Como un huevo a una castaña, oiga. ¿Motivos? cada cual que piense lo que quiera, yo tengo una teoría que lo explicaría pero... En otro orden de cosas, y aunque no tenga nada que ver con lo anterior, o sí, vaya usted a saber, la gente del ciclismo se pregunta por qué Contador ganaba Tours con relativa facilidad antes del filete y después del filete irunés como que no. También te digo que fondistas de pequeña alzada los ha habido, los hay y los habrá. Ahora, velocista, fondista, lanzador de martillo, luchador de grecorromana y lanzador de disco en el cuerpo de un fondista de pequeña alzada, tampoco hay tantos. Los pocos que había estaban concentrados en un solo equipo.

162 Morgoth, día

LAKLAND, ¿lobotomía a Piqué? ¿Para qué? Como mucho logras ventilación, porque efectos neurofisiológicos...lo veo chungo. Sparatako vuelve a hacer el ridículo, as usual. Ahora resulta que el esfuerzo físico necesario para el fútbol (sprints cortos y continuados) es el mismo que para atletismo de fondo.

163 HeltonLl, día

#157 ¿Se puede ser nacionalmadridista viviendo en Barcelona?. ¿Se puede redactar una columna decente y luego hacer el gilip*ollas delante de un ex-arbitro y un poligrafo?. ¿Se puede indignar uno con lo del toro de la Vega y luego ir a abortar? ¿Se puede entender de futbol y ser del Madrid? ¿Se puede vivir en cataluña y pedir mas objetividad en TeleMadrid? ¿Se puede poner a parir al Barça con su relación con Qatar y luego obviar que el R.Madrid va a construir una isla en forma de boñiga en los Emiratos Arabes Unidos? ¿Porque Dracula va tan peinao si no se refleja en los espejos?

164 AJO, día

Me fui a dormir a 5 min del final, porque ese partido ya lo he visto muchas veces: Equipos peqeños que se dejan el alma contra el Madrid, jugando al límite y más allá del reglamento, Ramos fuera de forma parando al contrario a base de faltas, y un ataque basado en CR. De nuevo, el mejor Diego López, y van..... Estoy de acuerdo con muchas de las críticas a Benzema, pero me gustaría preguntar algo: ¿Cuántos balones le pasan en condiciones? ¿Cuántas veces se queda en fuera de juego porque CR tarda demasiado en pasar la pelota? ¿Algun jugador juega o hay jugadas para ponerle balones al delantero centro?

165 HeltonLl, día

¿Se puede ser Papa y no ser de derechas? ¿Se puede ser cantautor y ser de derechas? ¿Se puede ser diseñador de moda y no ser sodomita o invertido? ¿Se puede haber vibrado con las remontadas Europeas del Madrix de los ochenta (siendo niño) y ahora no soportar nada relacionado con este Clus? ¿Se puede uno escrotar el esfinter?

166 erzuru, día

Sigo. El gol del empate del Elche resume la filosofía del actual jugador del Madrid. Arbeloa, tipo que nos cae de cine, debió pensar que para qué demonios iba a encimar a su marca. Que él es jugador del Madrid y el otro es del Elche, aondevapará. Un jugador del Madrid no encima, ni presiona...no le hace falta. El jugador del Madrid recupera el balón por una norma no escrita de Derecho Natural. Ahora trasladen todo lo anterior a individuos como el Beckenbauer de Camas. Al Beckenbauer de Camas, además de todo lo anterior, hay que añadirle el paradigma de ser el mejón sentrá der mundo, que es un tio con mushos cohones y que siempre va de frente. Aseveración convertida en paradigma en base a la repetición abusiva por la purrela de amigotes, amiguitos y amigachos que le rodean que, barrunto, son los mismos que defienden lo del mejón portero del mundo mundial. Con lo cual finalmente, llegamos a la conclusión dolorosa que todos intuímos hace unos meses: que Mourinho, el gran Mourinho, tenía más razón que un santo. Ayer, a D. Ramos, al descanso le hubiera caído la mundial de haber estado el portugués en el banquillo. Ayer, a D. Ramos, me apostaría caña y pincho de tortilla, no le chistó ni el tato. Por eso querían echarle, tal vez, por eso, él mismo quería irse. La solución es muy simple y muy difícil de tomar. Echar a los que piensan que son lo que no son. Es decir, a los que piensan que son los mejores del mundo y no lo son. A los que piensan que mandan ellos. A los que se toman los partidos como el de ayer a beneficio de inventario. Ya verían ustedes como al primer defenestrado, los siguientes se pensarían muy mucho si a Pepe López lo tiene que marcar a tres centímetros de distancia o lo tiene que marcar a tres metros. Y una última. Sí hubo alguno bueno en el partido de ayer. Hacía años que no veía que al Madrid le beneficiasen tan descaradamente. ¿Estará cambiando algo o será pa justificar lo del Sevilla?

167 Morgoth, día

El #165 no tiene desperdicio...si lo que buscas es a un tipo haciendo el canelo.

168 Galahadd, día

(Ahora me reviso el resto del hilo, que seguro hay cosas interesantes, pero necesito decir esto primero: ) Anoche vimos la prueba más palpable de que el Villarato existe. Ahora, cuando la gente con dos dedos de frente denuncie el masaje arbitral continuo al Barsa, saldrán los antimadridistas con el "eeeeh ¿¿pero el penalty inexistente aquel contra el Elche?? Así gana el Madrid!". Y eso que el Villar tiene cara de tonto. No puede uno fiarse de las apariencias nunca.

169 Aegon, día

Buenos días. El partido fue una mierd.a El árbitro es un mierd.a El Madrid no jugó una mierd.a. Aún así tres puntos a la butxaca. Y desearía que una lección bien aprendida. aunque estos niñatos parece que no escarmientan nunca.

170 MikielMi, día

Gracias, gracias, gracias, Rajoy, nuestro Estadista: "El BdE, Moody's y hasta Bill Gates afirman que España vuelve a crecer" http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-26/el-bde-moody-s-y-hasta-bill-gates-afirman-que-espana-vuelve-a-crecer_32760/ ("Oleada de optimismo sobre la recuperación económica española. El Banco de España avanza que el PIB podría haber crecido en el tercer trimestre del año, tras nueve trimestres consecutivos en negativo.") (Y tras evitar ese rescate de España tan humillante, usurero, irreversible e impepinable que no había forma de evitar tras el ciclón ZP) Prima de riesgo: 252, la mitad. http://www.datosmacro.com/prima-riesgo Supongo que en el 2014 toca bajar impuestos y que los nacionalismos se estrellen contra sí mismos. Todo llega. Rajoy nos enseña el camino.

171 HERSON, día

Repito y no vivo en Madrid, (matrix para los que insultan) El incendio mediático del penalti comparado con el gol anulado al Sevilla es de 100 a 1. Y el que no lo quiera ver es que vive en el "país de ahí arriba" según dijo su apostol. Y otra cosa: Creo que fue la semana pasada que un veterano jugador del Levante, con artimañas propias de su experiencia provocó penalti y la expulsión de un joven jugador. Comentarios de los periolistos: Este chico, o es muy joven o es muy buena persona. Tendrá que aprender y Juanfran ha sabido usar su experiencia en beneficio de su equipo. Comentarios a lo de ayer: " la culpa del error no la tiene el arbitro, el verdadero criminal es Pepe." Dijo lo de criminal y ninguno de sus tertulianos le llamó la atención. Si eres del Levante, eres un pillo listo, si eres del Madrid, eres un criminal. No nos vamos a callar.

172 monis, día

172 miki"nodoyuna"elmikingo en 2014, aparte de los impuestos y los nacionalismos también vendrá el Ungido al RM o el otro Ungido por la HGH... oh wait! ¿rescate? te refieres a los hasta 100 mil millones de junio de 2012 que nos concedieron en Bruselas o en Berlín para que no ganáramos la eurocopa: ahí es cuando se vió la altura estadística de nuestro estadista, vaya gol que les colamos!

173 erzuru, día

Me encanta. #165. Con la venia. * No sé lo que es un nacionalmadridista. Tal vez si me lo explica le pueda responder. * Se puede hacer el gilipo.llas delante de un polígrafo, sí. Lo vimos el otro día. * Habrá que preguntar a las que abortan. * Claro que sí, hombre. Ejemplos sobran: el admirado por toita España, incluyendo Cataluña, D. Vicente del Bosque. * Siempre y cuando se haya pedido lo mismo para la TV3 y demás ristra de canales nacionalista. * Sí, sobre todo cuando se lleva a Unicef en el culo y te la vas dando de valors universals. * Habrá que preguntarselo a Bram Stoker. #167. * No lo sé, pero si se puede ser millonario comunista, supongo que sí. * No lo sé, pero si se puede ser cantautor millonario comunista, supongo que también. * Conozco a uno que no lo es. * No conozco a nadie que esté en esa situación. Sí conozco a alguno que no quiere oir ni hablar del culéindependentismo, aún cuando en sus tiempos no se perdía ni uno de sus partidos. * No lo sé, aquí me ha pillao. Ilústrenos. A su disposición.

174 erzuru, día

Sr. Spartako, no le sigo mucho, la verdad, pero hoy he visto que me cita en un par de ocasiones. Como no quiero ser repetitivo le remito al 163 del admirable Dhume. Le recomiendo sobre todo el último párrafo. Es altamente ilustrativo y la mar de bien explicado. Ayer me llamaron cansino histórico, hoy usted me dice que veo cosas. A ver si nos aclaramos.

175 erzuru, día

Y acabo con una dirigida al culeríonacionalista. Menos lobos, caperucitos. Hoy en los dos periódicos dizque deportivos de Madrid, viene lo mismo. Cuando acontenció lo del Sevilla, las portás de las portavocías del culeríonacionalista, ni pío. No vengan ustedes, educados en esto del furgol a los pechos del departamento de comunicación del régimen culénacionalista, a dar lecciones, hombre. Ayer el Madrid fue muy beneficiado por el Muñiz. Viendo las reacciones y la profusión con la que hoy se están empleando algunos aquí, estoy empezando a pensar que qué demonios y pelillos a la mar y que vaya Muñiz al Mundial del Furgol de Brasil...allí donde no puede ir Sandrusco.

176 morlako, día

De nada, jídolo. Y gracias por leerme también. Ahora resulta que es igual que te anulen un gol cuando faltan muchos minutos a que te piten un penalti inexistente en el 93. El villarato dio más pruebas de su existencia ayer...

177 sang3nis, día

#173 "El incendio mediático del penalti comparado con el gol anulado al Sevilla es de 100 a 1." Hay un matiz. Los árbitros que revisan las jugadas no se pusieron de acuerdo si era o no falta, lo que mitigó el intento convencer a los parroquianos que el robo (digamos error del arbitro) era espectacular. En el caso del Elche-Madrid, hay unanimidad entre ellos. Todos coinciden en que no hubo penalti. Es un matiz.

178 cubano66, día

Se veia venir.Todo el antimadridismo y el avispero cule estan revueltos porque Muñiz hizo una de las suyas. Los mismos qeu callaron hace una semana son los primeros en pedir justicia.

179 cubano66, día

Rosell aun no se lo cree. Eso pasa Sandrito,eso pasa.Aun yo no me creo lo de Ovrebo y lo del Sevilla la semana pasada y ya ves,la vida sigue su agitado curso.

180 HERSON, día

A estas alturas del día, la relación del incendio ya es de 1 a 10.000. Lo de siempre, Guruceta y el equipo del gobierno. Y la prensa de Madrid, también como siempre.

181 Morgoth, día

#178 Contra el Sevilla pasaron más cosas. Por ejemplo, el gol de la victoria farsante, fue fuera de tiempo y Messi hace una clamorosa falta para quitarse de encima al defensa. #179 ¿Unanimidad? ¿de veras? Bueno, sí, pero con matices. Como el nada desdeñable detalle de que a Andújar Oliver en MARÇA le han obligado a cambair su artículo, pasando de ver penalti a no verlo. Quizás en la tierra del editorial único eso sea unanimidad, en mi pueblo se llama coacción y manipulación.

182 HeltonLl, día

175# Genial querido erzuzu. Usted mismo se acaba de responder, al hacerlo sobre este compendio de tópicos. Si se puede ser del Barça "de tota la vida" y pensar que los que quieren la "independencia del lado del embudo gordo para mi de Cataluña" son una ristra (vease cadena humana) de hijos de p**a.

183 erzuru, día

No hay de qué amigo satélite. Para mí es un placer. Desde que me dijo que si yo le contestaba a usted le iba mejor, siempre y cuando me apetezca, no dejaré pasar ocasión. Entonces ¿existe villarato o no? En qué quedamos. Porque si no le he entendido mal, ayer hubo villarato grado 10, pero contra el Barcelona hubo villarato grado 7, por ejemplo. Pero resulta que hasta no hace tanto creí haberle entendido a usted que el villarato no existe y que todo era producto de mentes calenturientas. Y hoy sin embargo va usted y se me apunta. Hombre, los servicios satelitales, no deberían impedir un mínimo de coherencia. Cojona, nos están haciendo ustedes un lío. Y si existe un villarato a medida para dependiendo quién ¿cómo cojones se le escapó la final de Copa al villarato? Eso sí que es un expediente X o del cuarto milenio.

184 erzuru, día

Perdóneme usted amigo HeltonLl, pero deduce usted cosas muy extrañas del hecho de que, por ejemplo, Pichurrín Iturralde hiciera el otro día el ridículo poniendo cara de seta mientras Rodríguez se partía la caja. Me he perdido.

185 sang3nis, día

183 En todo caso la coacción y manipulación de la que hablas no se habría producido (al menos esta vez) en la tierra del editorial único, sino en Madrid. Yo soy de la tierra media, lo que significa que siempre nos han dado por los dos carrillos, y desde aquí lo que aprecio es unanimidad en los medios al decir que no hay penalti. Si en Zambia hay otro Chitalu (DEP)(si se me permite la broma) que ve penalti, pues ya no lo sé, pero es posible que exista y entonces no habría unanimidad. Pero de lo que he leído, unanimidad. Y el problema del Madrid es que no controla un p. partido desde hace muuuuucho tiempo !!!! (Y para que nadie se enfade, el del Barcelona es que los controla demasiaaaaado)

186 pi31416, día

La ruleta de la fortuna: 1º Si el Elche todos los partidos los jugase como anoche no descendería y hasta podría jugar UEFA, pero... llegará el Farsa y sacaran el equipo dos, empatarán con el Levante y ya lo han tenido con Real Sociedad y Valladolid. 2º Dice el buscado por la policía de Brasil que "no me lo creo", ¿opinó lo mismo cuando el partido del Sevilla? ¡no!. 3º Los arbitros pitan lo que ven, si es a favor de nuestro equipo son buenos y si es en contra o a favor del enemigo son malos. 4º Me apuesto una cerveza sin alcohol y un pincho de tortilla de patatas que el sábado pasamos por encima a los "vecinos". 5º Como sigan llamando a Isco el nuevo Zidane ¡¡¡adiós Isco!!! anoche ni corría ya!!!. 6º Menos mal que el GRAN MOU era el malo de la película... 7º De Diego López ¡silencio total!. Un saludo

187 cubano66, día

Si SR4 hubiera cerrado como debe cerrar cualquier central que se respete,si no hubiera estado trotando cuando el delantero del Elche corria como un demonio,nos hubieramos ahorrado muchas cosas. Si Ancelotti se baja de la nube y deja su vena de alquimista en casa,el RM jugara mejor. Es casualidad que lo mejor del RM llegue cuando CR7 esta en la banda izquierda??.Todos lo ven excepto Carlitos.Eso de sacar a Isco y a Modric para apuntalar la media con Carvajal quedara para la historia como un disparate mayusculo. Por ese mismo sitio vino el gol del empate con solo 3 pases,3 pases.Lo viste Ancelotti?.3 pases,no 30 y eso que Escriba no es italiano. Deja el 4-2-3-1 con Bale y CR7 en las bandas e Isco(Modric) en el centro con la esperanza de que Alonso.El 4-4-2 no sirve con este RM.

188 cubano66, día

...con la esperanza de que Alonso se recupere queria decir.

189 erzuru, día

Al hilo del punto 1º del post del amigo pi31416 me gustaría hacer hincapié en una cosa. El pasado fin de semana, por aquello del aburrimiento y tal, estuve viendo una media hora del partido del Osasuna y el Elche. Si piensan ustedes que los que jugaron ayer noche, eran los mismos, o casi, que los que jugaron y perdieron contra Osasuna, están ustedes totolmente equivocados. Los de Pamplona eran hologramas. Conste que a mí, como aficionado del Madrid, no me parece mal. Peor me parecería si fuera aficionado del Elche. Y si fuera el presidente del Elche es posible que hubiera llegado a las manos con alguno de los de ayer. Es humanamente comprensible. Ayer los estaban viendo toda España y en unos cuantos sitios más del mundo mundial. Es tan comprensible como profesionalmente inaceptable, porque ayer los jugadores del Elche dieron una lección de profesionalidad táctica y física. Lo que no se entiende es que en Pamplona no hicieron lo mismo. Y estoy seguro que el fin de semana que viene tampoco. Ni la dedicación física, ni la concentración táctica dependen del talento, dependen de la voluntad de querer hacerlo. Ergo, ayer si quisieron...otros días, no. Lo anterior es aplicable totalmente a los jugadores del Madrid, pero a la inversa. Ayer no tocaba porque era el Elche. ¿El sábado sí tocará? Ya veremos.

190 quique19, día

Entro solamente un momento a presentar la prueba del algodón para incrédulos. El Villarato en su máximo esplendor. Te equivocas a favor de la Farsa, te damos al Madrid a ver si los crujes. Te equivocas a favor del Madrid (y ni tanto), a la nevera un par de semanas para que aprendas y seas ejemplo vivo para los demás árbitros. ¿Qué más quieres que te de, Sandro? De nada.

191 morlako, día

Lo del villarato es y siempre lo fue una excusa de mal perdedor. Es mi opinión. Si alguna vez digo que existe, es como tal, no como una confabulación astral para, a largo plazo (gran matiz, oijan), favorecer al Barça frente al Madrid. Cómo se explica si no que de vez en cuando los árbitros, como ayer, favorecen con sus errores al Madrid y otros días, de vez en cuando, favorecen al Barça. Si a este hecho, objetivo en mi opinión, le aplica uno ciertas dosis de imaginación, llegamos al punto de que algunos de los que aquí escriben afirman sin ningún pudor que la existencia del villarato se vió clarísima ayer. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde está la cámara? ¿Es esto un sketch de televisión de esos? Risible todo. Usted, jídolo, ha afirmado mil veces que existe, pero en su modalidad de "confabulación", no como "excusa de mal perdedor". Porque para usted no es una excusa, porque ve cosas que yo no veo. Usted y n escribidores del blog más, por supuesto. Este fin de semana vamos al Bernabeu dos puntos por encima del Madrid, y deberían ser cuatro.

192 quique19, día

El morlako no entiende que quedarse sin arbitrar un par de semanas supone un buen pellizco económico, tampoco entiende la teoría del palo y la zanahoria. En realidad el morlako solo entiende lo que quiere entender, o nada.

193 morlako, día

Dicho esto, comentar que el penalti que pitó Muñíz ayer es una infamia para el colectivo arbitral. El Pepe agarra el del Elche, que se quiere soltar, se tira al suelo agarrando el brazo con el sobaco y levantando la mano. Todo despacito y a la vista de todos, con el árbitro a quince metros. Ni siquiera es que esté tapado, o que la jugada le pille lejos, o algo así. Es que está clarísimo!! Arbitrato.

194 sang3nis, día

De verdad que felicito a la gente que es capaz de justificar que ayer beneficiaran al Madrid con Villarato. Ójala todos nuestro gobernantes tuvieran la mente tan ágil y avispada !!!!

195 morlako, día

Tú debe ser que no has visto la jugada, quique19. Yo no soy partidario de que castiguen al árbitro, pero es que una ca.gada así no se puede entender... Salvo que tenga problemas de visión... Al final se dan motivos a la gente para que piense mal. Yo, pensando mal, diría que hay intereses creados en darle algo de brío a la liga, y una forma de hacerlo es evitar que se descuelgue uno de los grandes a las primeras de cambio, otra que CR y Messi se inflen a hacer goles para tener posibilidades de ganar balones de oro y demás, etc, etc. Pero no, mejor pensemos en lo otro.

196 morlako, día

Y ahora queremos criticar al Elche por querer ganar al Madrid más que al Osasuna. Falta de moralidad, de ética y de profesionalismo. Vergonzoso. Que sois el Real Madrid, cogno.

197 AJO, día

no nos engañemos: Nadie quiere resolver el problema arbitral: El día que una afición increpe al árbitro por equivocarse A FAVOR de su equipo, ese día empezaré a creer que es posible. Mientras tanto, a todos nos viene muy bien que el arbitro se equivoque..ya tenemos chivo expiatorio para explicar otro partido perdido.

198 quique19, día

No estoy hablando de la jugada Morlako, estoy hablando del sistema de premios si te equivocas a favor del Barça (véase arbitraje contra el Sevilla) y castigos si cuando te equivocas es a favor del Madrid. Un sistema que casualmente favorece al club que aupó y mantiene en la presidencia a un tal Villar. Y te equivocas, a mí me gustaría que el Madrid quedase descolgado cuanto antes de esta farsa de competición.

199 quique19, día

El mensaje está clarinete, a la nevera pro favorecer al Madrid: http://as.com/futbol/2013/09/26/primera/1380196956_326356.html y el jefe de los árbitros, ¿estás bien o qué?: http://as.com/futbol/2013/09/26/primera/1380196831_412865.html

200 credence, día

#200 Pues a ver si todo el madridismo piensa igual con lo de desear que os descolgueis cuanto antes y el sábado os dejais ganar. De no ser así, me da que Mateu no deja terminar la primera parte a Diego Costa (imagino que es una casualidad que toque el arbitro favorito del Madrid).

201 putter, día

Buenas tardes. Enhorabuena por el triunfo y por la autocrítica. Como malaguista no me gusta hablar de los árbitros por más que sobren las oportunidades. Como simpatizante madridista, salvo excepciones tan notorias como Stark o Blackandecker, tampoco. Lo que tengo claro es que ni madridistas ni culés deberían recurrir a esa excusa nunca, salvo en enfrentamientos directos. Muñiz se tragó la segunta tarjeta a Zehio y señaló penalti con el tiempo vencido (90 segundos son muchos más que los 12 del Barça-Sevilla). La jugada puede ofrecer alguna duda pero hay que tener muchas ganas de pitarlo, dadas las circunstancias. Este tío, más que proclive a favorecer a los grandes, es un inútil con pito.

202 albertri, día

Lo de ayer en Elche y lo de despues fue una VERGÜENZA por: 1. El juego del R. Madrid, asi no pasamos de octavos en al champions. 2. El arbitraje que perjudico al Elche gravemente. 3. El juego del Elche, si jugasen así todo el año acabarian en zona UEFA. 4. Las portadas de los medios de comunicación en internet a 5 columnas ROBO, ESCANDALO, DRAMA, MASCRE EN ELCHE!!!! comparadas con las que huco cuando la Farsa - Sevilla De verdad que para mi lo mas grave, es el último punto, denota que hay medios de comunicación la inmensa mayoría que tienen ANTIMadridistas en sus lineas editoriales deportivas.

203 cubano66, día

Una cosa es criticar a un arbitro cuando se equivoca y otra es asumir que se equivocara a favor del RM. Faltan 72 horas para el partido y ya hablamos del arbitro?

204 DHume, día

En el partido contra el Villarreal a Di María le hacen un penalti como un piano. Vaya lo uno por lo otro. Oír (o leer) a un atlético-noix decir que no existen confabulaciones para favorecer a determinado equipo me reconforta. Invalida toda la historia de su clús, pero a mi como madridista me llena de orgullo y satisfacción porque significa que reniegan de su sucia historia, historia llena de insidias y excusas de mal perdedor, pues como ha quedado meridianamente claro, las confabulaciones arbitrales, equipos del régimen, etc no existen...son los padres. Me da en la nariz que va a ser que no, porque, amiguitos, las teorías de los koltxoneros-boixs solos son aplicables si sale perjudicado el Real Madrid. Resumiendo: batidos bebemos todos pero Bankia solo ayuda a uno.

205 quique19, día

Credence, no es un tema de dejarse ganar, no creo que el Madrid tal y como está jugando pueda ganarle al Atleti, y Mateu es de los que dejan jugar, algo que a vosotros no os viene mal tampoco. Si le ganamos al vecino, por supuesto que lo celebraré, pero tampoco me rasgaré las vestiduras si perdemos. Ete año, entrenador nuevo y varios jugadores nuevos, toca año en blanco.

206 putter, día

Credence, se te saluda y me disculpo por la última lindeza que te dediqué. Dicho esto, si yo fuera atlético y consciente de que mi equipo basa su fortaleza en la guerra de guerrillas, me pediría siempre a Mateu.

207 laberco, día

Buenas tardes. ¿Se acuerdan de lo de ganar en el último minuto de penalti injusto?, Pues a jod.erse, y si no les llega pues como dijo Maradona: ¡que sigan! Saludos solamente para los madridistas y solo para ellos y viva el Real Madrid.

208 erzuru, día

Barrunto que al Atleti, amigo Credence, le hubiera apetecido Clos Gómez. Esta vez le tocó elegir al Madrid. Me juego caña y pincho de tortilla con usted a que el Atleti el sábado acaba con once. Y es que han cambiao muchos las cosas. Ahí la dao usted, entrañable satélite. La he costao trabajito encontrar argumento, ¿eh, jodío?, pero estimo que debe esforzarse un poquito más. O sea que existe villarato, pero no existe. Existe como tal, pero no como confabulación. ¿Y qué cojones es el villarato como tal y no como confabulación? Estimado, satélite se usted liando de mala manera. Y ya puestos, ¿el villarato "como tal" dónde estaba el día de la final de Copa? Ardo en deseos de escuchar su respuesta. Por otro lado, usted afirma cosas extraordinarias: "Lo del villarato es y siempre lo fue una excusa de mal perdedor. Es mi opinión.". "Si alguna vez digo que existe, es como tal,..." "Este fin de semana vamos al Bernabeu dos puntos por encima del Madrid, y deberían ser cuatro.". ¿Excusas de mal perdedor? Claro que existe villarato, hombre de Dios. Si lo sabemos todos. Es un régimen a mayor gloria de Forrest Gump. Hará todo lo que esté en su mano para seguir en el peazo de poltrona que se ha hecho. Unas veces les tocará a unos, otras veces les tocará a otros. Ustedes, por ejemplo, el año pasado, fueron el único equipo de primera división sin un solo penalti en contra. Curiosamente, después de dejar el estadio para aquello tan ejemplar de la final entre la central de usted y la otra franquicia, la del Bilbado. Hay que prestar más atención estimado amigo satélite. Claro que critico al Elche, del mismo modo que crítico a los del Madrid. Naturalmente. Cuando uno no se esfuerza lo que puede y debe es un mal profesional. Ayer no lo hicieron los del Madrid. El sábado anterior, a la vista de lo que hicieron ayer, los del Elche, tampoco. Se lo resumo en un corolario: yo no critico a los del Elche por lo de ayer, los critico por lo de Pamplona.

209 albertri, día

En cuanto al asunto del arbitraje me sorprendió y MUCHO. Instalados como estamos en un Villarato desde los tiempos de Gracia Redondo en Tenerife con periodos de mayor o menor intensidad. Ya sabeis como en verano que hace calor pero hay dias que hace mucho y otros dias menos, pero en verano SIEMPRE hace mas calor que en invierno. Pues eso lo mas importante de ayer es SABER QUE PASÓ????? hay dos posibles opciones: 1. Desinformación. en el Villarato como en todo Complot es VITAL la desinformación tres o cuatro para la saca y una de vez en cuando fuera de la saca por el que diran y para el despiste... 2. Cambio de regimen. Todo regimen llega a su fin y 20 años no es nada o son muchos y como el origen del Villarato y su sustento ES POLITICO, quiza el rollo ese de tirarse al monte de los culena.cionalistas puede que perjudique mucho a la Farsa... Como dice la canción que seráaaaaaa seráaaaaa whatever will beeeee, will beeeee.... NI IDEA, pero lo sabremos antes de que la fase de grupos acabe y si no al tiempo...

210 HERSON, día

Ya ha opinado el president Rosell sobre el penalti. La presión va en aumento. Pronto hablará un político catalán. Tal vez, también, el abad de Montserrat. Guardiola dirá algo desde el paraiso. Y la prensa de Madrid, dándonos palos a diestro y siniestro. Y mimando a los de la esquinita. Y los indios poniéndose la venda ya. Lo de siempre. ¡Hala Madrid!

211 credence, día

putter, Supongo que yo he dicho unas cuantas tonterias, pero siento decir que desde hace bastante tiempo este blog ha alcanzado tal nivel forofil que creo solo da para decir chorradas. Todo depende de como se lo tome la gente, pero creo qie hay que tomarlo por el lado humorístico. Intentando no ser forofo, dudo que Mateu vaya a perjudicar a uno u otro equipo, pero me parece un mal árbitro y con malos recuerdos de las visitas del Atlético al Bernabeu con él (más allá de eso no tengo otra percepción sobre el sujeto) También pienso que el Atlético va a perder, por muchos motivos, empezando porque es inferior y se juega en el campo del Madrid, pero sobre todo porque en estos partidos suele ganar el que más se juega y está claro que si el Madrid palma lo más probable es que empiece a despedirse de la Liga y, eso en octubre y despues de un último lustro más bien lamentable debería ocasionar un verdadero cisma en el Bernabeu. Mi opinión es que el Atlético debería reservar jugadores para el partido de Oporto. Despues de ganar la Copa lo de ganar al Madrid en estos momentos se convierte en asunto secundario, y las Ligas de 100 puntos son inalcanzables para el Atlético. Lo que tiene que hacer es 70 puntitos para asegurar el tercer puesto y echar el resto en las competiciones por eliminatorias. En Champions ha tenido suerte con el sorteo con lo que si consigue pasar de primero de grupo tendría grandes opciones de verse en cuartos, y a partir de ahi ya se verá...pero para eso tendría que llegar fresco y con poca exigencia en Liga a abril y mayo.

212 putter, día

Arbeloa/Coentrao: Si tus medias puntas y delanteros juegan siempre por dentro y tus laterales no suben es imposible conseguir abrir el campo. El portugués me da muy mala espina; creo que tiene una actitud como si ya se hubiera marchado. Pepe: No lo puedo ver y no quiero hacer sangre. Sólo señalar que en los 2 ó 3 minutos previos al empate se descolgó con cuatro o cinco melonazos. ¿Quien controla así un partido? Zehio: Lo de este mushasho ayer fué de traca; tonto no, lo siguiente. ¿De veras Varane y Nacho lo hubieran hecho peor? Modric/Isco: Mediocre partido. Khedira: Corta tantos balones como Benzemá, en sus días buenos. Si no corta, no pasa, no conduce ¿es su ocupación de espacios imprescindible ante equipazos como el Elche? Dimaría: Lo echaba de menos pero ayer, por fín, volvió el de siempre: carreras intensas y un chorreo incesante de pérdidas de balón. Bienvenido Gareth. Diego y CR7 y pare usted de contar. Mi enhorabuena a Diego por sus actuaciones dentro y fuera del campo. El hombre habla poco pero cuando lo hace da una lección práctica de sentido común.

213 credence, día

¿Clos Gómez fue el de la final de Copa? Si, tengo que reconocerle la valentía de no pitar un penalty en un balonazo en los huevos de Juanfran y que provocó la invasión del campo y empujones por parte del banquillo y cuerpo técnico del Madrid. Eso si, le falto la valentía de pitar un penalty a Cebolla en la prórroga o de expulsar a Cristiano por una patada por detrás que dejó cojo a Juanfran (en eso se parece a Mateu con la patada de Cristiano al tobillo de Ujfalusi que tampoco sancionó) Supongo que tendrás unos cuantos agravios de Clos al Madrid que iran por el clásico ese de la reiteración de patadas (esa táctica que con Mourinho llevó a Reyes a salir en camilla en una eliminatoria de Copa por las faltas "tácticas" de Arbeloa y Alonso), pero tristemente (siempre gusta tener un penalty no pitado para justificar nuestras derrotas) ninguna con efecto en el resultado.

214 erzuru, día

Siempre he defendido la existencia del villarato. Su existencia me parece una obviedad. Y mantengo que lo de ayer es una muestra más de su existencia. Hacía años que no recordaba una ayuda tan flagrante al Madrid, pero no me quiero ilusionar sobre indicios de cambios de aire. De hecho al tal Muñiz le han mandao a la nevera por lo de ayer y no por lo del Sevilla. O sea que más me parece a mí que el tal Muñiz es un verso suelto. ¿Por qué digo que lo de ayer es villarato en estado puro? Es muy simple, solo bajo el villarato pueden crecer y desarrollarse árbitros como éste o como los Texeiras Vitienes. Que no tienen porqué ser los mejores para prosperar, basta con que al Forrest Gump del furgol le garanticen su voto y él les protegerá. La sola existencia de un árbitro como éste lo demuestra. Y después el tipo, el día del partido pues ya verá que es lo que hace. Y como es muy malo, lo normal es que salga rana. Como ayer, como el día del Sevilla. Como el año pasado cuando le anuló gol legal al Madrid en Pamplona...que por cierto no hubiera valido para gran cosa. Pero lo más chocante del asunto es el pajillerismo mental que se observa en algunos de aquí y de más allá. Les gustaría decir que el villarato existe, pero solo cómo régimen de beneficio exclusivo para el Madrid. Añaden al Barcelona, para que no se diga. Pero el acento iracundo que ponen cuando el beneficiado es el Madrid contrasta con el tono casi disculpador de cuando el beneficiado es el otro. Pero claro decir que el villarato existe implica contradecirse ellos mismos, porque hasta hace tres minutos defendían justamente lo contrario...eso de excusas de mal perdedor y tal. Y todo ello choca con su historia de quejas, reclamaciones, lloros, pesadumbre, conspiraciones, francos, gurucetas y demás compañeros mártires. Y me sigo preguntando ¿el villarato este de quita y pon que solo favorece al Madrid...aonde estaba en la final de Copa? He visto argumentos más solidos en niños de tres años.

215 seabass, día

Estoy con Erzuru. La gente se escandaliza. ¿Por qué? Precisamente porque lo de ayer al Madrid le ocurre pocas veces. Tan pocas que, cuando pasa, arranca Shakiro a llorar. Arbeloa es una bendición en este Madrid. Un tipo inteligente y profesional.

216 erzuru, día

Pues me ha leído usté el pensamiento, amigo Credence. A lo mejor es que el argumento tiene su base. Cuando un sujeto como el Gabi dijo en el campo aquello de "a Cristiano lo teníamos que sacar del partido" puede que se refiriese a que lo que tenían que hacer es invitarle amablemente a que se fuera del campo. Puede que yo lo interpretase mal. Lo cierto es que hicieron su trabajo bien hecho. Clos no estaba por la labor de mirar del mismo modo a unos y a otros. A Mourinho le echó por la primera protesta. Al Cholo, ni lo miró. ¡Ah sí! que los entrenadores no marcan goles. Con independencia de lo anterior, le diré que aquella final fuese perdida por el Madrid, me pareció de justicia divina. El galimatías que montaron durante toda la temporada, unos y otros, no merecía otro final. Pero no me venda burras ciegas, que todos vimos aquel partido.

217 seabass, día

Por cierto: no hace falta que lo lean de cabo a rabo... Pero vean la portada de periódicos catalanes o lean lo que dijo Piqué. Un rival (entérate, Caspillas) hablando del Madrid y las portadas de los periódicos catalanes no son para el Barça, son para el Madrid. Como dijo cubano: ahí es cuando te das cuenta de la grandeza del Madrid.

218 erzuru, día

Está esto muy entretendio, pero he de ausentarme. Si me disculpan, procedo a levantarme. Si acaso, mañana, más. Un saludo a todos, a usted, satélite, también, pillín, que sé que le gusta que le mencione.

219 morlako, día

Ah, entonces resulta que ahora el villarato es otra cosa completamente diferente, pero cuyo objetivo es dejar a Villar, que es quien manda, en la poltrona. Almas cándidas, eso pasa en todas partes. El poder tiene esas cosas. Pero la segunda derivada es la interesante, esa que dice que al poder le interesa que gane el Barcelona antes que al Madrid. A largo plazo, por supuesto. El error de ayer es escandaloso porque es demasiado flagrante, y se magnifica porque el Madrid está implicado. Como todo lo que pasa en ese club, que os sigue la prensa a todas partes y lo analiza todo. Por un sencillo motivo. Porque vende. Estoy con credence, al Bernabeu con los suplentes. Nuestra competición es otra. Cubano, discúlpate y volveremos a debatir. No te pienses que voy a estar toda la vida en este plan. Lávate.

220 seabass, día

El Madrid no mereció ganar, vale. Tampoco el Barça el otro día, vale también. ¿A qué tanto revuelo? Para mi el único revuelo es que no me está gustando el Madrid. Tampoco el Barça. ¿Ganará el menos peor? Salvo sorpresa atlética, sí.

221 morlako, día

Lo que no se entiende es que os sigáis metiendo con Casillas. Pero si ya no juega, por malo, topo o lo que sea. Es más, me juego caña y pincho tortilla a que lo preferís así, porque en el fondo el escarnio es mayor y así no va al Mundial. No vaya a ser que al venderlo a algún club se le ocurra hacerlo bien... Y no digo nada si le da por ir al gimnasio (que es lo más importante, claro).

222 seabass, día

Lo de los gestitos de Messi a su tata es... puramente eso: reproches de nene a su tata porque es la hora de dormir. Jodr, es que el mote le viene al pelo.

223 Morgoth, día

La final de Copa en la que tanto beneficiaron al Madrid a la que se refiere Credence...¿es esa en la que expulsaron a Cristiano por dos faltas depués de recibir él mismo cerca de una docena?, ¿ese partido en el que Paleti debió irse con 9 al descanso y acabó con 11?, ¿aquel en que a Mou lo mandaron a la grada por un gesto y permitieron al banquillo del Paleti cagarse en 15 generaciones del cuarteto arbitral? Si es así, por favor, que no vuelvan a beneficiar al Madrid, que la cosa sale cara.

224 seabass, día

No, morako, no. Lo más importante no es que vaya al gimnasio. Lo grave es que se pavoneé por no ir. Con más razón cuando no ha sido (con mucho) una buena temporada para él. Por su juego, ojo. Por su propio rendimiento. Eso, amigo, yo lo traduzco en que uno se parte de risa en tu cara. Vamos, la cara como piano.

225 seabass, día

Quise decir "Morlako". No "morako", parece algo escrito adrede...

226 seabass, día

Y a eso le sumas su comportamiento con un compañero recién caído que cumple con su trabajo... Coño, Casillas! Hay uno mejor que tú! Yo de ti, iría al gimnasio... O intentaría superar a mi (sano) compañero rival. Sencillo ¿verdad? Como la vida misma.

227 seabass, día

Casillas sabe que López es mejor que él. No hay más. Solución: "engorrinar". Que es lo que hace. Lo dije hace varios días. La solución se llama grada. Como Rami en el Valencia, sin ir más lejos. Grada es la clave.

228 cubano66, día

Morlako: Prometi no contestarte pero como te gusta la comparsa,te dare musica para que bailes. Cuando te disculpes conmigo por hacer mencion de mi nacionalidad y lugar de residencia sin venir al caso y en un blog de futbol,hare lo mismo contigo.De lo contrario puedes abrir una sombrilla de playa,acostarte y esperar por los siglos de los siglos. He repetido hasta el cansancio que no vengo a pelar con nadie,vengo a hablar de futbol,solo que algunos lo ponen muy dificil. No te hagas el ofendido.Sabes bien que el que empezo con esto fuiste tu. Yo uso colgate total,te la recomiendo.En todo caso,es mejor tener la boca sucia y no el cerebro.

229 seabass, día

Parece que nadie se atreve a decirlo. D. López es mejor que el trío del Marqués pero de rato largo. El marqués, tan justo y cabal en sus decisiones.

230 credence, día

erzuru #218 Ese es el espiritu, encontrar el lado positivo de las derrotas.

231 seabass, día

Y no soy oportunista. Dije lo mismo (aquí en el blog) de César (cuando su temporadón en el Valencia). Tampoco fue... O sea, que eso de que siempre van los mejores es una falacia.

232 seabass, día

Jodr, y el Barça tanto tiempo buscando y no encuentra ni el lado positivo de una pila

233 seabass, día

Me sorprende que Piqué siga con más fervor los partido del Madrit por la tv que los que él juega en el Barça. Bueno, miento, es de la "cantera", no me sorprende.

234 oscaring, día

Está muy claro. Sandro Rosell no se cree lo de ayer porque el acuerdo que tiene con Villar es de exclusividad.

235 seabass, día

Una traición. Pero tri-tranqui, Rosell. Això está fet.

236 HERSON, día

Me da en la nariz que el tal Rami no anda desencaminado. Por lo menos no ha ido al presidente y le ha dicho aquello que dicen que dijo el Santo. " o el entrenador o yo". Soy de Rami. Por j.der

237 seabass, día

Tan osado no. Sólo tontolculo.

238 morlako, día

Ni sé tu nacionalidad ni me importa, cubano66. Tu nick tiene incluida la palabra "cubano", luego lo normal es que seas de allí. Por no mencionar los n comentarios vertidos por ti explicando de donde dices ser. Lo del lugar de residencia: no sé qué co.jones puede molestar a nadie semejante tontada, pero sea, me disculpo. Ahora bien, sigo insistiendo en que de fútbol no tienes ni idea, vengas de donde vengas y vivas donde vivas, :-). Que yo me llevo lindezas mucho peores aquí y no insulto a nadie.

239 AJO, día

Lamento sacar a pasear otra vez a Mouriño, pero tenía razón: ¿Porqué los madridistas tienen que rebajar la tensión? El barcelonismo no pierde ninguna oportunidad de criticar al Madrid, muchas veces, de forma insultante y casi siempre torticeramente. Utilizan culquier cosa para desprestigiar al Madrid: ya sea lo de Bankia, como lo del cesped alto, o el numero de penaltis pitados. Acumulan insultos sobre mentiras y ¿dónde está el capitán? Comiendo pipas facundo con sus amigos. ¿Cómo es posible que el presidente del barsa salga en procesión a rasgarse las vestiduras por esto? Demagogia, presión, publicidad y conquista de la opinón pública. Vender camisetas del madrid está bien, pero también hay que vender madridismo.

240 norongor, día

Señores, traigo aquí mi humilde interpretación, a raíz de lo sucedido ayer en el partido contra el Elche. De todo lo acontecido a posteriori, cabe deducir que el Real Madrid tiene un enorme problema desde años años: la batalla de la comunicación está perdida. Ha sido terminar el partido en Elche, y los frentes desde los que el Barcelonismo y sus multiples plataformas han tocado a rebato han sido multiples: - El Shakiro desde twitter - La prensa de Barcelona al unisono – por supuesto- con portadas monotemáticas sobre el arbitraje de ayer - Hoy Rossel diciendo que aun no se cree el tema del penalty - En los mass media en general, 100 veces mas repercusión de lo de ayer, que una actuación muy parecida de Muñiz hace dos semanas en la que robo al Sevilla. Repercusion mediatica de aquello: prácticamente cero. Entre que el Real Madrid no tiene la prensa dócil que si tiene el Barcelona, y que en asuntos como éste del arbitraje, a toque de corneta van todos al unisono, Y cierta sensación de que en los mass media hay desde hace tiempo inclinación pro-culé, El resultado es que la batalla de la comunicación, hace años, esta absolutamente perdida por el Real Madrid. Y no es tema baladí en los tiempos de internet, redes sociales, etc… Una gran problema que el Real Madrid ni Florentino no han sabido aun encarar. Con lo de Mourinho y la caceria y el tema del As, Florentino empieza a despertar y ver lo importante que es el tema de la prensa. A ver si despierta de una vez. El Real Madrid tiene que revolucionar su política de comunicación. Si no, le van a dar todas las ostias en el mismo carrillo.

241 morlako, día

Morgoth, chato, un consejo, si cada vez que hablas del Atleti le llamas Paleti, si tienes o no razón da lo mismo. Lo digo por fomentar el debate sano, más que nada.

242 cubano66, día

Morlako: Hablemos de futbol.Ya que sabes tanto,hablemos de futbol.Pon el tema y veremos.

243 morlako, día

Ya, pero es que el penalti es escandaloso. Lo del Sevilla, como alguien acertó a apuntar, era cuando menos dudoso (el gol anulado digo). En fin, que se monta todo lo que se monta por solo un motivo: porque vende. Y nada más.

244 norongor, día

#241 AJO Esa el la clave, CONQUISTA DE LA OPINION PUBLICA. El madridismo la tiene perdida desde años en España. Ya sea por dejadez y vagancia, por habilidad extrema desde Barcelona en todo lo relacionado con los medios... Pero esa es la verdad: la opinion publica la esta perdiendo el madridismo año tras año. Y no me parece una cuestion menor. El canal Real Madrid TV en abierto en TDt me parece imprescindible YA Y muy bien Arbeloa no poniendo la otra mejilla, sino respondiendo con contundencia. Ese es el camino a seguir. Y despues se preguntara Topor por qué ha perdido a buena parte del madridismo por su parte...

245 morlako, día

¿Qué te pareció la aportación del Tata Brown en las semifinales del Mundial del 86? ¿En qué posición jugó Molina cuando debutó con la selección?

246 cubano66, día

"Tenias que ser cubano o vivir en Miami".Eso es cualquier cosa menos un comentario futbolistico.Ok,estas disculpado.Dejemos el asunto y hablemos de futbol. Demuestrame que no se de futbol.Es tu opinion,de acuerdo,pero demuestrammelo. Desde que tengo uso de razon sigo el futbol.Lo he seguido desde siempre ,lo mismo en europa que en america del sur.Veo futbol español,italiano,ingles,aleman,brasilero,argentino,chileno y algunas veces mexicano.

247 morlako, día

Ah, y discúlpate, macho. Cumple un poco.

248 cubano66, día

Jose lUis Brown,defensa central,que anoto el primer gol en la final contra alemania.Gol de cabeza a cebntro de Burruchaga,si mal no recuerdo. Molina?.Conozco muchos Molinas.El arquero español o Mauricio Molina,jugador colombiano que actuo en Argentina y Brasil antes de irse a Qatar?

249 cubano66, día

Cierto.Te disculpaste y yo hago lo mismo.Acepta mis disculpas y olvidado el asunto,al menos por mi parte.

250 cubano66, día

Yo pudiera preguntarte el nombre de algunos jugadores del River Plate campeon en el clausura del 2000.Sin buscar en internet,puedo decirte 8 jugadores que luego jugaron en España. Vamos,animate.Dime al menos 5.

251 laberco, día

Hace algo más de dos años le preguntaron a Hugo Sánchez que si felicitaba al Barça por un título obtenido (creo que la liga). Su contestación fue clara y contundente “Yo no felicito nunca al enemigo”. De esa entrevista y tal respuesta todavía pienso que en el Madrid hace falta un hombre de esa característica, de esos que no ponen la otra mejilla, de esos de “a mal tiempo mala cara” Otro gallo cantaría y algunos chafarderos indomables andarían con pies de plomo y no seríamos el pim-pam-pum. Aún recuerdo cuando Paff y también Aloisio fueron a por él y salieron trasquilados. En definitiva un madridista con lo que hay que tener. PD. Creo recordar que lo de Molina fue una Clementada en su debut en la seleccion española. !Menudo cabreo del presidente Gil! (qepd)

252 Kluge, día

Muñiz Fernández pitó ayer muy bien, y vale ya. Declaró su papá, fundador de la peña madridista de Bruselas.

253 cubano66, día

De todas formas,parecemos dos niños con esta tonteria.Saber de futbol no es decir quien hizo el gol en la final de un Mundial. Eso va mas alla, desde la tactica hasta saber "leer"un partido para hacer los cambios necesarios. Ayer viste al RM,dime por que no funciono el equipo.

254 cubano66, día

Morlako: Hablamos de futbol o no??

255 norongor, día

#257 tu, pachi, figura, dices de Punto Pelota y la imagen que da los tertulianos que dices que respresentan a los madridistas. Bien y que imagen dan los tertulianos que representan a los Barcelonistas? Tienes a Carmen Barceló como una persona ecuanime y lejos del histerismo? Seria curioso si fuera asi.. Sea feliz siendo antimadridista. Todos tenemos imperfecciones.

256 WhiteFox, día

Jod.er que lo del penalti es escandaloso. Hay un forcejeo en el area entre un atacante y un defensor y el arbitro interpreta que hubo falta del defensor. A mi no me parece escandaloso que lo pitara, sinceramente. La peticion de expulsion de Ramos tampoco es muy clara. La primera tarjeta es rigurosa. Y si hubiera sacado la segunda tambien lo hubiera sido. Repito que hubo patadas sin balon a Isco, DiMaria y Ronaldo que quedaron sin tarjeta. Que le Madrid jugo de pu.ta pena esta clarisimo. Que no merecio ganar, tambien es clarisimo. Que fue por el arbitro no es tan claro. Me parece un montaje mediatico como siempre que se juega contra el Madrid. Y Floren ya podia hacer uso de su riqueza Forbes e invertir en mejorar la comunicacion manejar mejor la Opinion Publica porque es de cachondeo el tratamiento que recibe el Madrid en comparacion con los otros equipos. Pero si ha habido partidos donde le han dejado a Ronaldo agujeros en la tibia de un pisoton, le han reventado el parpado de un punetazo y no se ha sacado tarjeta por Dios. Y vienen ahora a dar lecciones de arbitraje Pique y Rosell? Venga ya.

257 cubano66, día

Pachi13: El RM tiene enemigos en todos lados desde hace mas de 110 años. El RM siempre ha sido odiado y lo seguira siendo,con o sin Mou.Es lo que tiene ser el mas grande.

258 Kluge, día

Nos ha jod.ido mayo con no llover. Punto Farlopa y Tikimier.da son BASURA, intervengan en ellos quienes intervengan.

259 ozu, día

Parte I: La escusa sería hablar de las importantes ausencias como son las de Xabi Alonso y Verane que darían más consistencia defensiva y mejor salida de balón al equipo no teniendo que desgastar tanto a Modric que jugaría en posiciones más adelantadas creando más peligro. Pero en un equipo con un presupuesto de 500 millones, se espera mucho más de lo que hasta ahora se ha visto. ¿Cuándo se va a dar la alternativa a Jese y Morata por el desdichado Benzema que un día si y otro también anda perdido? ¿Cuándo vamos a ver de titular a Casemiro que tan buena impresión causó en la pretemporada?. Misterios insoslayables que don Carlo habrá de resolver y quien anoche me decepcionó por los cambios que realizó casi más para conservar el resultado, que para dar descanso a Isco y Di María. Frente al Elche que jugó motivado como si le fuera la vida, pero que no deja de ser un equipo recién ascendido tras treinta años a la división de honor y con un presupuesto muy limitado, el Madrid no supo ofrecer personalidad, ni juego y una vez más se dejó llevar por la inoperancia y la desorganización. Solo la constancia de Cristiano quien demostró estar en una forma espléndida y el error de un árbitro que no pasa por sus mejores momentos, evitó nuevamente el tropiezo. Algo a lo que los madridistas nos hemos acostumbrado por la desidia que algunos jugadores con más o menos talento ofrecen en el campo. Se decía desde los tiempos de Pedja Mijatovic, Davor Suker y compañía que el Madrid necesitaba un sargento de hierro.

260 ozu, día

Parte II: Yo apuntaría no solo uno, sino una colección empezando por el presidente quien con sus desmesurados mimos a ciertos jugadores, nos conduce a que estos se crean por encima del club y se dude de su verdadero sacrificio. Se creen en un pedestal forrados de billetes, halagos, "gente guapa" y su inmadurez aboca a que de vez en cuando se distraigan de su trabajo no entrando a jugar los balones divididos por si se hacen pupita, caso de "caspilla", o entran a destiempo como el "orate de Camas" por su falta de colocación y anticipación pendiente más de exhibir los tatuajes. Si Florentino hubiera dado puerta a estos dos viviríamos una atmósfera más limpia ahorrándonos los gritos contra Diego López, el mejor, los agujeros negros abismales de la defensa al tiempo que el resto de la plantilla se hubieran dado por aludidos. A Mourinho le negaron el pan y la sal habiendo hecho el mejor fútbol que yo recuerde en la liga en su temporada de los récords; los niños terminaron tan agotados que se les quitaron las ganas de correr en la siguiente. Ahora, Angeloti habrá de saber que en este club es casi imposible que a un entrenador le dejen trabajar y le respeten, y lo bueno es que dispone de una plantilla para hacer dos equipos igual de competitivos. Él habrá de elegir si a los vagos que van de prepotentes, sobrados y fiesteros, o a los profesionales con ilusión que quieren comerse el mundo, porque de lo que no dudo es de su sapiencia.

261 norongor, día

#257 pachi Se ve que eres muy joven. Dices que ahora somos unos prepotentes y ahce 20 años eramos humildes. Se ve que nos has estado sentado en campos de futbol de provincias cuando la epoca del Madrid de la quinta del Buitre. Te lo aseguro, pero la perecepcion que se tenia era de todo menos de humildes. Te voy a contestar: la opinion publica la tiene perdida en buena parte por los medios de comunicacion que habitan esta nacion y sus intereses mediatico politicos. Vera usted, El Real Madrid, sera quizas de las 2-3 cosas mas importantes que vertebran España. Desde hace años, junto con la destruccion de la nación española, el Real Madrid es objetivo de caza mayor. Para los nazi-onalistas no hay cosa que cause mas odio que una derecha españolista y el Real Madrid. Por eso ha sido un proceso, largo, pausado, sin prisa, pero constante, muy constante y efectivo. Y el resultado ahi esta. Especialmente evidente y virulento en las regiones con partidos nazi-onalistas. Alli, en esos territorios, lo mas suave que se puede decir del Real Madrid es que son satanicos, violan niños y se los comen crudos. Imaginese lo fuerte. Reitero: sea feliz en su antimadridismo, pero moderese, no se le vaya a abrir la ulcera.

262 morlako, día

Perdona, se nos cruzaron los comentarios... Ves mucho fútbol, es lo bueno de vivir en América. Entre Fox Sports, ESPN y Televisa se hincha uno. Aquí en Canadá es un desastre.

263 norongor, día

Pachi: la prieba la ha escrito muy bien un post anterior: Ante una accion muy similar a la de ayer, a Juanfran del Levante se le alaba en un medio de comunicacion y se dice que fue listo y viejo al provocar un penalty a favor del Levante. Y el defensa joven y pardillo. La misma accion por parte de Pepe del Real Madrid: es un criminal, come niños crudos en ritos satanicos y hay que sacarle los ojos con una escarpia, por provocar el penalty. Creo que no hay mas que añadir.

264 morlako, día

El Mono Burgos, Saviola, Aimar, Hernán Díaz y Matías "Tres Pulmones" Almeyda. No sé si Gallardo.

265 cubano66, día

No sabia que vivias en Canada.

266 morlako, día

Forcejeo? Pero si Pepe le sujeta el brazo al otro y se va al suelo! Eso no es un forcejeo, hombre. Pepe fue muy listo, desde luego. Me refería a Molina, el portero español. Al colombiano no lo conocía.

267 LiBReTTo, día

Del arbitraje no tengo nada que decir. Del partido no tengo nada que decir. Del juego del equipo no tengo nada que decir (ya lo ha dicho cubano en su post anterior al #200). Del árbitro no tengo nada que decir. Del partido contra el Atleti sí tengo cosas que decir. A los atléticos llorones, que no todos, les rogaría que llorasen igual cuando el Barça les roba un trofeo o puntos de Liga. Mi segundo equipo es el Atleti pero a la afición la conozco y siento no poder sentir admiración (tampoco es que admire la del Madrid así en general). Al TNTo de tierra media, sang3nis, que dice que le dan por un lado y por otro... Muy bien, espero que en Madrid un día empecemos a exigir privilegios como los catalanes y espero que todos los de la tierra media sean tan comprensivos con los madrileños como lo son con los pobres catalanes. Llegará el día en que Madrid dirá basta porque los de la tierra media se dedican a poner a Madrid al mismo nivel que los catalanes cuando no peor y a Mas y Cía casi le hacen un monumento. Pues tranquilos que llegará el día que tendréis motivos porque tocaremos los webs, no merecéis otra cosa que os den por el cul3t3.

268 cubano66, día

Bonano,Toto Berizzo,Saviola,Aimar,Juan Pablo Angel,Diego Placente,Roberto Trotta,Hernan Diaz.

269 laberco, día

Morlako. Por primera vez me dirijo a ti, espero lo aceptes. He dado una respuesta a lo de Molina en mi 153. DEbutó como delantero. Agradezco me digas si estoy acertado.

270 laberco, día

Disculpa, he querido decir 253

271 sang3nis, día

270 Vale. Y tú que lo veas con los ojos en la mano. No sé muy qué quieres decir con TNTo (trinitrotolueno oxidado?). Si es un insulto, creo que yo no he insultado a nadie, simplemente he dicho cosas que gustarán más o menos, pero respetando creo a todo el mundo. Tú respondes a ello, sin mencionarte yo para nada, con insulto. Señorío? Valors? Yo creo que déficit de ingenio.

272 panyvino, día

¡Joder, que asco! Que tíos que pasaron de puntillas en el robo del Farsa al Sevilla, que se callaron como gheisas, que pasaron por alto el posible perjuicio a su equipo, se tiren todo el día hablando de robos del Madrdid, es la rehostia en bicileta. ¡Pues ahora os jodeeeeissss! Así de sencillo. Y para mí lo de ayer no fue ningún robo. Robo fue en Villarreal con el penalty no pitado a Di María, y no se perpetró robo en Granada porque ganamos, pero nos hurtaron, robaron, birlaron TRES PENALTIS. ¡Hala Madrid!

273 panyvino, día

El Farsa nos lleva robando CINCO años y no se ha escandalizado NUNCA la prensa, como se ha escandalizado hoy. Verguenza lo del Marça y lo de Ass en sus portadas hoy. En grandes titulares hablando de robos. Cuando el partido del Farsa-Sevilla, el robo sólo ocupó una entradilla que había que ver con lupa. Ladrones de la Liga de Qatar y los 40 ladrones, se quejan hoy. Pues que os den.

274 laberco, día

Cubano. Me gustaría saber tu parecer sobre el nueve idóneo para este Real Madrid. Yo creo que pudiera ser Falcao, pero si anoche está el Kun Agüero en el área hubiera pillado más de un balón. Mi 9 es el Kun. Saludos

275 sang3nis, día

Creo que aquí hacen falta litros de relaxings cups of cafes con leche.

276 norongor, día

Otra muestra mas de cómo estan las cosas y qué cartas pintan en el futbol español: Sanchez Arminio ha hablado, cargando contra Muñiz y el arbitraje de ayer. hace dos semanas, con el robo al Sevilla, ni esta boca es mia dijo. Esto está mas claro que el agua, señores.

277 norongor, día

Vomitivo hoy lo de MARCA Y AS Y esa es la "prensa de Madrid"...? El dia que esos diarios cierren, me cepillo una botella de champagne de 100 aurelios.

278 panyvino, día

Qué clarito y alto está hablando Manuel Matamoros en la tertulia del Real Madrid TV, donde también está Don Juanma.

279 cubano66, día

Laberco: Coincido contigo.El Kun me gusta mas que Falcao pero todavia me jode que no sean capaces de asumir la realidad y quieran quedar bien con todo el mundo. Mas de una vez ha sonado para el RM y mas de una vez sale con aquello que no puede traicionar al Atletico.Si quiere venir,que lo diga alto y claro y si no,pues que se quede en el City. Lewandoski quizas porque es fuerte y las mete hasta con el culo.

280 cubano66, día

Laberco: Perdona mi apuro.NO lei bien y te conteste.Me gusta mas el Kun. Un saludo.

281 panyvino, día

A Muñiz Fernández lo han metido en la nevera, por el partido de ayer. NO lo metieron cuando el robo al Sevilla, ni tampoco cuando le rompieron la cara a Ronaldo en el campo del Levante. Este árbitro no era malo ayer, lo fue antes de ayer y el año pasado, y ahora vienen todos los antimadridistas de guardia (que estan echando horas extras) a llamar sinvergüenza al susodicho. Miraros la vergüenzas vosotros frente al espejo que a lo mejor os asustáis un poquito.

282 Montana9, día

Pachi13: Si tú eres de los que se creen y repiten como loritos lo que van diciendo los periogolfos patrios no quiere decir que nosotros también lo hagamos. Piense un poco por usted mismo y no nos venga con cantinelas como que hace 20 años éramos humildes, o que los contertulios energúmenos madridistas de Punto Pelota son el sálvame de luxe del futbol como si los contertulios de otros equipos fueran la educación y el conocimiento en persona. Menos con lo del Judas Caquillas o lo de Mourinho. Con sus comentarios se le ve el plumero por todos lados. Hasta nunca baby!!!

283 Montana9, día

Panyvino: Cuenta algo de lo que están diciendo en la tertulia, no nos dejes en ascuas!!!

284 panyvino, día

Sánchez Arminio: "Yo no hubiera pitado penalti, Muñiz no estuvo acertado" ¿Por qué este tipejo no sale todas las jornadas a decir lo mismo de todos los penaltis pitados que NO lo son? Sólo pasa en esta pwta Liga de Qatar y los 40 Ladrones.

285 cubano66, día

A mi la verdad me preocupa mas Ancelotti que Muñiz.Ese gol del empate en el ultimo minuto y con 3 pases de area a area es para morirse.

286 tablas, día

Uno de los aspectos que mejor maneja el barcelona, servicios médicos e infiltración en centros de poder del fútbol aparte, es la manipulación e intoxicación de la opinión pública. los jugadores de la plantilla, con la excepción de Messi por motivos evidentes, se reparte el trabajo de lanzar continuas andanadas contra el Real Madrid. No todos al mismo nivel ni con la misma intensidad. Este año el trabajo lo realiza Piqué, el cual, ha relevado a Hernández que al estar al borde de la jubilación está intentando ganar imagen y preparar los "mamoneos" que disfrutará en breve tiempo. Otra parte de la campaña compete al presidente de turno al que suele acompañar algún directivo más o menos ocurrente. Contra eso el Real Madrid no opone ninguna resistencia, el "capitán" Casillas ni está ni se le espera (la semana que viene le esperamos a él contra el Copenhagu)e, ningún otro jugador responde y FP vive en otro mundo. Resultado; lo que todos constatamos.

287 panyvino, día

Montana9, pues hay buena gente en la tertulia, Manuel Matamoros, Juanma Rodriguez, Jesús Alcaide y el único que no me gusta es un tal Miguel Ángel Muñoz al que le han dado un cargo en RM TV y se pasa todas las tertulias baboseando con lo buenos que son Ramos y compañía, defendiendo los bolo-partidos de la que dicen Roja. Han sacado imágenes de los partidos que en esta liga nos han perjudicado los árbitros con penaltis no pitados, las faltas que recibimos sin tarjetas, de las portadas asquerosas de hoy del ASS y del Marça y las oprobiosas de de los mismos de hace quince días con el robo al Sevilla. Tienes que utilizar una lupa para encontrarla en la portada. Han puesto la respuesta de Arbeloa a Piqué. En fin que no se cortan en poner ejemplos. Lo malo es que no se puede ver en abierto. A más de uno se le abrirían los ojos.

288 campions, día

cubano Lewandowski anunció su fichaje con el Bayern para la próxima temporada...parece claro que si Benzema sigue en modo empanada ON ficharéis a Falcao en diciembre (podría jugar Champions con el RM)

289 LiBReTTo, día

#158 spartako Al único que se le ocurrió decir o insinuar que el Barça se dopaba lo retiraron de la circulación periodístico-deportiva. Yo me reafirmo, nadie ha afirmado (en este blog) semejante cosa. Pero ya que yo soy miembro del Club de la Comedia (cosa seria) seguro que usted encontrará un montón de comentarios con semejantes afirmaciones y nos pondrá los enlaces. sang3nis, el ingenio sin duda le falta a usted. Para ser antimadridista no tiene que recurrir a que es de la tierra media y le dan por los dos lados. Ese discursito ya me lo conozco pero la respuesta llegará y lo que toleráis con tanto agrado a unos, nos lo tendréis que tolerar a otros. Entonces sí que os vamos a dar por el otro lado, esto ni siquiera ha empezado.

290 credence, día

libreto #270 deberías aprender a liberar tu mente. Aprende de gareb, un Atlético cuyo segundo equipo parece ser el Madrid y al que no le plantea ningún problema mental que cuando el Atletico juega en su campo 80.000 personas desde el pipero al ultra llamen como mínimo h.de.p a sus seguidores o jugadores....

291 Montana9, día

Ya veo que algunos de los amigos atléticos ya empiezan a ponerse la venda a 3 días del derby. Alguno hablando de Mateu y dando a entender que nos va a favorecer. A mí el tal Mateu me parece un pésimo árbitro, una cosa es dejar jugar y otra no pitar faltas clarísimas. Como algunas de aquel Sevilla - Barsa de la temporada pasada. Nunca entendí porque a Mou le parecía el mejor árbitro. Otro hablando de que deberían llegar 4 puntos arriba del Madrid no 2. Hombre, seamos honestos y contemos todo, no sólo lo que nos conviene. Lo de ayer fue un penalty, en mi opinión, regalado al Madrid, de acuerdo. Pero el día del Villareal le escamotearon a Di María un penalty como una casa. Ahí nos quitaron en la teoría dos puntos a nosotros. El balance arbitral está en ceros y eso porque en Granada al final ganamos, pero también nos habían escamoteado penaltis que habrían incidido en el resultado. Tranquilos amigos atléticos que este año tienen más con que dar la pelea. El macarra Simeone, miento?, ha formado un grupo parecido a él, donde todos y cada uno de los que lo integran son pandilleros con más o menos futbol pero pandilleros como el tal Diego Costa. Eso no quiere decir que nosotros no tengamos algún pandillero en nuestras filas, pero sin las exageracines de Simeone, que era peor que el peor Pepe en su peores momentos. Ojo, no lo olvidemos. En fin, que el derby lo gane el mejor y o mucho cambian las cosas, o nosotros no seremos el mejor.

292 credence, día

#270 ...o las tradiciones muestras de simpatía hacia el Atlético, como el cariñoso 294.

293 Montana9, día

Panyvino: Gracias!!! Toda la razón, esa señal debe ser emitida en abierto, para así poder empezar a dar un poco de batalla en el terreno de la comunicación a los farsantes, pero al menos habrá que esperar otro año.

294 Montana9, día

No confundas amigo Credence, yo nunca le tendré simpatía a los indios. Eso de que su afición siempre esté haciendo a su equipo más insignificante de lo que es en realidad no va con mis ideas. Ya sé que todo es culpa del reparto televisivo, pero los acomplejados nunca tendrán mi simpatía. Siento haberte hecho sentir que era diferente. Un saludo!!!

295 garebb, día

257 pachi13, ¡Mira que se leen cosas raras, contradictorias y alejadas de la realidad! Pues bien, puedo asegurarte que dificilmente las encontraré más concentradas que en ese escrito 257. Desde el principio demuestra un amplísimo desconocimiento no sólo del Madrid y su entorno sino de la realidad española desde hace no menos de 50 años. No sé si producto de la LOE, LOGSE,etc o, simplemente, de las infinitas televisiones subvencionadas que padecemos.

296 panyvino, día

Montana9, dicen que en octubre RMTV se verá en Internet en HD, y por TDT en la Comunidad de Madrid.

297 LiBReTTo, día

credence #293 y #295 Yo no tengo que liberar la mente de nada. Mi segundo equipo es el Atlético de Madrid y me parece muy bien que el segundo equipo de garebb sea el Real Madrid. Ya he dicho alguna vez que por temporadas he ido más al Calderón que al Bernabéu. Cosa distinta es que tenga que ver como normal que haya tantos atléticos llorando por un favor arbitral al Madrid cuando el Barça _nos_ limpió la Supercopa con "ayudita" y la semana pasada le cayó otra "ayudita" contra el Sevilla; y aquí no os he visto con esas quejas tan "ostentóreas". Ahora el Atlético debería ir a 2 puntos del Barça y otros tantos del Madrid. Pero lo único que parece importaros es que el Madrid tal o pascual. Además, lo del arbitraje es culpa de todos los clubes porque ninguno quiere que haya un arbitraje verdaderamente profesional por lo que les pueda caer. Y ahí lo dejo, que no quiero pasarme de los 1.000 caracteres en un comentario. Saludos a JUANMA y amigos (que no a los amijos)

298 morlako, día

laberco, interior izquierda. El Mono es muy mayor, cierto. Qué fallo!! Almeyda puede que igual en aquella época ya estuviera en Italia... Pero conste que los dije sin comprobar en google, ¿eh? Cuatro puntos, no dos. Pero vamos, que estamos en la jornada 6. Hasta la 38 quedan muchos puntos. Cubano, ya que hablamos de River, dime diez jugadores de River de los ochenta!

299 LiBReTTo, día

morlako, el Real Madrid está a 2 del Atlético de Madrid que hace un SALDO ARBITRAL = 0,00

300 credence, día

libreto 6 puntos...que al Betis también le tangasteis dos. sin acritud

301 morlako, día

A todo esto, dicen en la prensa que el Muñiz ya tenía planificada la "nevera" después del polémico Barcelona-Sevilla. Y que va a encadenar la "sanción" con la que le van a dar ahora después del penalgate.

302 laberco, día

Morlako. Permite que te diga que cuando creas que sabes más que otro de algo, antes debes de meditar, por lo que te voy a contar una anécdota. Hace unos años le pegunté a un amigo si sabía la alineación de España que ganó a Rusia en el 62. Me sorprendió que la supiese completa, desde Iríbar hasta Lapetra, pero lo que me dejó patidifuso fue la contra pregunta, y fue la siguiente: “Ahora me dices tú la alineación de los rusos”. Yo solo supe responder Yasin; naturalmente el se la sabía. Estimado contertulio, las apariencias engañan y donde menos esperas salta la liebre. Eso fue en un bar y en los bares también se aprende. Saludos

303 promuren, día

Como no tengo los conocimientos de cubano et alii, me limito al comentario general. - Que el Muñiz es malo, muy malo. - Que tengo ganas de que vuelva Marcelo, a pesar de todo. - Que como les dijo Arbeloa (la Cuatro esa), lo pasamos mal en Granada y en Villarreal.Añadirá lo de elche. - Que he terminado por reconocer que el Mou no era tan limitado tacticamente. Buenas noches a todos.

304 sjou, día

Por suerte, no pude ver el partido. Leídos los comentarios me queda claro que sigo en España. Antes de ayer había motivos para creer y teníamos un equipo para luchar por todo. Hoy, no servimos ni para estar escondidos. Lo que no me ha quedado muy claro es, si la culpa es de los jugadores que no presionan y todo eso, por qué L´Ancelotti es malísimo ??. ¿ Se lo dirá él, que no presionen, incitará a Ramos a jugar fatal ??. Parece que el entrenador ha probado varios sistemas y eso también está mal. Me pregunto ¿ cuándo lo va a probar si no es en partidos oficiales ??. Es como los coches de F1, por mucho túnel del tiempo que tengas, sólo sabes si has acertado en competición. Los rivales se atreven con nosotros y no con el BCF, lógico, a nosotros nos ven asequibles. No tenemos el control de juego desde antes de Redondo, sesteamos en el 95% de los partidos y concedemos un gol al inicio del encuentro en muchos casos. ¿ Lo hace esto el BCF ??. Pues no, y por eso, parece que muchos equipos salen derrotados de antemano. Y, si lo hacen los rivales les complican los partidos, cómo estamos viendo esta temporada. Luego, tienen a Messi que le da igual que su equipo juegue o no, el decide cuando le da la gana. Nunca pensé que aficionados de mi club se comportarían como culés. Que sí, que la culpa es de los árbitros y que el BCF es el equipo del gobierno y la federación. Supongo que por eso ganamos las dos ligas de Calderón y la última con Mou. Pero bueno, que la realidad no te estropee tu opinión.

305 LiBReTTo, día

Tienes mucha razón sjou, aunque no me creo que des por bueno que los de los errores arbitrales con el Barça no es llamativo. credence, lo de tangar me parece fuera de lugar. No sé si se equivocó el árbitro en el partido contra el Betis pero me parece que para hablar de robo no fue. Ni mucho menos.

306 morlako, día

Una cosa es haber visto mucho fútbol y tener buena memoria y otra es lo que yo llamo "saber de fútbol". El bueno de cubano se ve que ha visto y ve mucho (yo he visto, ahora casi no veo) y tiene buena memoria. Y ahora pienso que también sabe, aunque poco, jojo. Igual es que solo yo "sé de fútbol" según mi criterio personal. Laberco, va otra para ti. ¿Quién falló el último tiro del Mundial de USA?

307 LiBReTTo, día

morlako, no se sabe de fútbol si no se ha competido aunque sea a nivel juvenil. Viendo fútbol se aprende mucho, el fútbol desde fuera. Se puede aprender muchísimo, sin duda, pero no el futbol desde dentro. Desde fuera se puede aprender sobre táctica y labores propias de un entrenador, como jugando al PC Fútbol también, pero hay aspectos que no.

308 LiBReTTo, día

@guerreroburgos: No entiendo a la prensa. Querían que el RM imitase al Barça y ayer ganamos a lo Barça. Y encima nos ponen a parir. ¡Qué crack! No me digan que no es bueno el tuit.

309 sjou, día

LiBReTTo. Lo de los errores arbitrales con el Barça pues no sé qué decir. Es lógico que si creas bastantes ocasiones en un partido en alguna de ellas se equivoquen a tu favor. Si el BCF crea de promedio ( me lo invento) 10 ocasiones de gol y nosotros 4 , pues es lógico que les piten más penaltis a favor. El cerebro ve lo que quiere ver. Cómo cuando te compras un coche y reparas en la cantidad de coches iguales al tuyo que hay, o cuando tu mujer se queda en estado o tienes un hijo y ves embarazadas y niños pequeños por todas partes. Eso, ya estaba ahí, simplemente no reparabas en ello. Los árbitros ayudan más a los poderosos, eso es intrínseco al ser humano. Somos gregarios y serviles por naturaleza. Nosotros reparamos más en los errores donde sale favorecido el BCF porque es nuestro máximo rival. Pero, los demás, también reparan en los nuestros. Porque también existen. Simplemente, no los vemos, los menos valoramos o, justificamos. Somos benévolos con los errores que nos favorecen ) e inflexibles con los que nos perjudican. Llevo toda mí vida oyéndoselo a los culés respecto a nuestro club.

310 morlako, día

Coincido. Yo lo dejé en infantiles. El rugby mola más.

311 cnn, día

Hay algunos que son felices en 2 circunstancias: que el Madrid pierda y que a su equipo el farsa los encule para que el Madrid no quede de primero. Y se dicen aficionados de su club. Risas 1000

312 laberco, día

Morlako. Sin google Di Bagglio

313 cubano66, día

Y Daniele Mazzaro tambien fallo.Por Brasil fallo Marcio Santos.Sin google.

314 cubano66, día

Morlako: Que edad tienes?.Yo tengo 47.Todo el futbol desde el Mundial de Argentina 78 me lo se de memoria. Lo digo sin autosuficiencia.No soy mas que nadie.Solo que el futbol es muy importante en mi vida.

315 cubano66, día

Massaro.Perdon.

316 laberco, día

Cubano. Yo haora con google (jajaja) Disculpa pero creo que te hqas columpiado. El otro que falló fue Baressi. Y yo escribí mal, ya se sabe que la memoria es jodidilla. Roberto Baglio

317 LiBReTTo, día

cnn, risas 1.000 y 2.000 sjou, hay cosas que son sin duda interpretables. Otras no y es raro ver perjudicar a un grande cosa que yo he visto mucho con el Real Madrid últimamente y con el Barça no. Tal vez me fijo más pero hay otras cosas que solo hablan de trato de favor de la RFEF de Villar hacia el Barça que no tiene con ningún otro equipo incluido el Real Madrid: abandono de la Copa sin sanción, 2 partidos de cierre del campo que no cumple... Hace años salió publicada la lista de tratos de favor que no se ha visto con otros equipos, a día de hoy habrá aumentado.

318 Kluge, día

Joder, Cubano, eres una enciclopedia. ¡Yo que me creía que controlaba algo de fútbol, ja, ja, ja! Corolario al partido de ayer: lo preocupante es que el Madrid del carissimo Carletto no juega a nada.

319 laberco, día

ahora, ahora, ahora.

320 cubano66, día

Laberco: Fallaron 3 italianos:Baresi,Massaro y Baggio. Baresi y Baggio la mandaron al mismo sitio que la envio SR4 contra el Bayern y Massaro la tiro abajo,a la izquierda de Taffarel. Sin google.jejeje/

321 laberco, día

Si es así, un saludo torero para tí y un cero para google. Gracias maestro, ya sé a quien recurrir ante una duda.

322 cubano66, día

Otro para ti.Solo soy un aprendiz amigo,solo eso.

323 laberco, día

Bueno me queda la satisfacción de recordar que otro que lo lanzó por el estilo fue Platini, aunque luego Luis Fernández lo arregló. Saludos y hasta mañana.

324 cubano66, día

Hasta manana Laberco.

325 LiBReTTo, día

Tremendo. 24 horas después y habiéndose hablado todo el día y noche de ayer del error de Muñiz, ahora los programas de televisión, radio... ¡SIGUEN ERRE QUE ERRE!

326 cubano66, día

El objetivo es desprestigiar todo lo que se pueda al RM.

327 josmaraj, día

Lo curioso de la actitud del Comité de árbitros es que ha esperado a ver cómo arbitraba Muñiz al Real Madrid, y en cambio cómo estaban callados como geishas de saldo y esquina cuando favoreció al Barcelona contra el Sevilla. Raro, raro, raro. Si el arbitro es malo, que lo es, porqué le han permitido arbitrar jornada tras jornada. Esto no es competición sino un circo. Y la sanción de nevera, claro aviso a navegantes. Ya puede espabilar el Madrid que van a tardar muuucho en pitarle un penalty a favor.

328 LiBReTTo, día

cubano y josmaraj ¡Ay del árbitro que se equivoque a favor del Real Madrid! Comité arbitral, radios, televisiones, prensa... Todos unidos en descuartizar a un tío que cometió un error. Es tremendo. Como dicen en mi pueblo, esto es un aviso a navegantes. A los árbitros que les toque arbitrar al Madrid les ha quedado claro el mensaje.

329 cnn, día

Estan como aves de carroña, esperando lo minimo para saltar encima del Madrid. Al dia siguiente del robo de la farsa al Sevilla callados como p.u.t.a.s. Ayer y hoy, no paran. Y mañana seguiran. Al dia siguiente del partido contra el Galatasaray, ni aparecian. De ayer a hoy, no han parado de escribir (mie.rda). Reciban, con todo cariño, un JOD.ANSE!

330 cubano66, día

Y Florentino donde esta?.

331 sang3nis, día

292 LiBReTTo La verdad es que para contestar el muy usado "y tú más" te podrías haber ahorrado el tiempo. No muestras mucho ingenio, al menos en este aspecto. Ya te lo he dicho, pero te lo repito, anda esmérate un poco más. Ahora bien, donde te luces es en la segunda parte de lo que me dedicas. Primero, porque si algo tengo es ingenio. De lo demás, poco, pero ingenio?. Además, es algo se puede demostrar con datos objetivos incluso cuantificar. Por ejemplo, te puedo decir el número aproximado de personas que han hecho trabajos basados en cosas que yo he diseñado previamente. Segundo, porque, j0d0, afirmar que tolero o que dejo de tolerar a unos pero no a otros, anda que no tiene bemoles. Por cierto, afirmación que se basa en qué? En tus artes visionarias. Te cuento cosas que no tolero. Apunta: no tolero que me digan que el Aneto es catalán, no tolero que mientan y digan que las barras aragonesas vienen de Wilfredo el belloso, no acepto que afirmen que existió la casa real catalana, no aguanto que no puedan mis hijos ir al cole en español en cataluña, que el archivo de la Corona de Aragón no pueda particionarse como se hizo con el de Salamanca.... Quieres que siga? Hay muchas cosas más que tenemos que aguantar los de la tierra media. Y aún así me dices a mí, que sufro todas estas cosas, que soy tolerante y profieres amenazas basándote en mis opiniones sobre fútbol. Eres todo un vidente machote. Pero bueno, entiendo que son palabras de un borono exaltado que su falta de ingenio la suple intentado amedrentar al prójimo con insultos y palabras huecas. Dicho lo cuál, al Madrid le falta un clon de F. Redondo en el centro del campo. Mientras no lo tenga no controlará los partidos y estará expuesto a que le ocurra lo de ayer. Al menos, eso es lo que pienso. Hala, buenas noches.

332 cubano66, día

Ahora es cuando presidente y capitan deben salir y decir dos o tres verdades para que los hipocritas tengan claro que no somos tontos.

333 LiBReTTo, día

sang3nis, el último párrafo bien. Estoy hasta de acuerdo. Lo demás te lo podías haber ahorrado. Suerte en tu tierra media, yo vivo en España pero seguramente ya no existe. Ahora hay tierra media, tierra vasca, tierra... Y más tierra. Hala, buenas noches.

334 sang3nis, día

La Tierra Media donde vivo es España, una parte de ella. Sin dudas. Que por vivir en y ser del Madrid no sé es más español. No se tiene la patente de eso. Y he vivido en varias partes del mundo, he tenido esa suerte, y puedo presumir de haber españoleado por ahí. Me podía haber ahorrado el párrafo, pues sí. Y procuraré no escribir de estas cosas, porque me gusta más discutir de fútbol. Pero no tolero que me amenacen con darme por el cul3t3 y que me digan TNTo (que sigo sin saber lo que es). Cerrado este tema por mi parte. Buenas noches

335 LiBReTTo, día

sang3nis, yo también he vivido fuera de España. En ningún momento he querido decir que ser del Real Madrid te hace más ni mejor español, ni más ni mejor nada. TNTo y cul3t3 son pequeñeces que veo que no te han gustado, tampoco esperaba que lo fueses a ver como algo gracioso o ingeniosos. Pero no te lo tomes muy mal que no son para tanto. Por ejemplo, trinitrotoluenito y culé-te.

336 LiBReTTo, día

O dinamitilla.

337 Nottias, día

Buenos días a todos. Comentario de hoy en modo forofo on. El neverazo del Muñiz Fernández. Para mi, una de las actuaciones más bochornosas, asquerosas y repugnantes que recuerdo del fútbol español en los ultimos tiempos. Resulta un insulto para la inteligencia pretender hacer creer que también ha tenido su peso la actuación del colegiado en el Barcelona-Sevilla, ya que sabemos perfectamente que, sin la actuación de Elche, ahí seguiría este hombre por los campos de Dios mostrando el nivel del arbitraje español y recibiendo palmaditas efusivas en las espaldas. Aquí no hablamos de penaltis pitados tras el descuento, o expulsiones de Ramos que no fueron, ni tan siquiera de goles legales anulados al Sevilla, o goles en el descuento del Barcelona con Messi dando palos como un molinillo en la jugada, ya que esto es deporte y polémica. Lo de Muñiz no tiene nada que ver con esto. Tiene que ver con equivocarse de forma muy grave para la dirección contraria a donde sopla el viento, y eso no se puede permitir de ninguna manera. Ya hemos visto como se reacciona con un escandalazo según se produzca en la esquinita y en la capital: referencias veladas en el primer caso, y escandalera y polvareda monumental del antimadridismo recalcitrante pidiendo poco menos que garrote vil para el mismo colegiado en el segundo. La doble vara de medir de siempre. La incoherencia según se trate de un caso u otro. El antimadridismo que domina los medios de comunicación casi en su totalidad, ya sea de Barcelona, Madrid o Bullullos del condado. Lo más inquietante, sin duda, el mensaje que se deja: cuidadito con favorecer a quien no se debe favorecer; precaución al pitar de forma favorable al que se debe machacar; máximo cuidado sobre el nivel del arbitraje cuando tengas una camiseta blanca delante....porque si te saltas el código, ya sabes lo que toca...los escandalazos para la esquinita, que ahí tocan las felicitaciones....¿Que más quieres que te de, Sandro?.

338 reset, día

Nottias, el único pero a tu post es lo de modo forofo ON. El sistema establecido dice que en caso de duda nunca te equivoques a favor del blanco, porque tu carrera está en juego. ¿Cuánto se levanta un culegiado por partido? ¿10000 Euros?

339 credence, día

Nottias, Yo diría que los grandes perjudicados por Muñiz son el Elche y el Sevilla. Y es que en la Liga hay 18 equipos además de Madrid y Barcelona. Si de verdad quieren una liga de dos que monten dos torneos, uno con Madrid y Barcelona jugando entre ellos 34 veces y otro con los otros 18.

340 Mojama, día

Credence, esa liga que tú dices es la actual, más o menos. Por cierto, de atlético a atlético, ¿no ves, al menos un poco, que las ayudas al Barça no tienen repercusión mediática y consecuencias que las ayudas al Madrid? Igual es que mi antibarcelonismo me ciega por eso quería preguntarle a un antimadridista (no te ofendas, yo considero que ser anti es parte del fútbol).

341 HeltonLl, día

Me resulta curioso que la hinchada del equipo más ladrón de la historia del fumbol mundial, esté soliviantada por la situación actual. Medios antimadridistas son dos palabras incompatibles.

342 HeltonLl, día

Todavia estamos esperando a que Juanma haga en su verduleria una revisión de la "Liga del Parking"

343 credence, día

#343 Posiblemente, pero veo que el asunto es irrelevante y es parte del circo de la Liga de dos. Pero al final si el Elche se va a segunda por un punto o si el Sevilla no entra en la EL por un punto el perjuicio va a ser mucho mayor que el indierecto que tengan Madrid o Barcelona por Muñiz (que además lo ha hecho tan bien que ha favorecido a los dos). Mas que nada porque a Sevilla o Elche el asunto les descuadra sus cuentas y al Madrid o Barcelona ganar o no ganar la Liga no les afectauna vez que tiene garantizado entrar en Champions (y sus 30-40 millones) y los 160 millones anuales de la tele.

344 josecho6, día

¡Pero qué Grandísimo es Nuestro Madrid! ¡Cómo ladra la escoria de Expaña contra nuesto Equipo! Ganando y triunfando contra Todos, sin ayudas. Porque las ayudas al Madrid se castigan y las ayudas a la FARSA se premian. Si esto no estaba claro antes, ahora sí lo está: ¡LAS AYUDAS A LA FARSA TIENEN PREMIO CULÉGIADOS!, ¡Las ayudicas al Madrid se castigan con dureza! ¡Vamos, hala Madrid! Hay que salir a comerse con patatas a esos kafres del Paleti, responder a las patadas con goles y a los codazos y provocaciones con GOLAZOS.... vamos, vamos, vamos. Solos contra todos, como toda la puñetera vida. ¡A por ellos J.oder!....a por ellos!

345 Mojama, día

Como decía, como hay dos competiciones la liga de dos (LLDD) y la liga del resto (LLDR). Que el Elche se vaya a segunda o el Sevilla no entre en EL es irrelevante comparado con que el Madrid se quede ligeramente descolgado en Octubre o que el Atlético vaya líder en solitario durante un par de jornadas. Al menos mediáticamente porque lo importante es LLDD. En este blog, se habla principalmente de LLDD y como el RM solamente tiene un rival todas las comparaciones son con él. De ahí mi pregunta. Y de ahí mis disquisiciones sobre que el Madrid sigue siendo el más grande a pesar del duopolio. Y de ahí el comprender las amargas quejas de los madridistas del blog. Si hablamos sobre LLDR es otra cosa.

346 HeltonLl, día

La “imparcialidad” según el diccionario merengue: * Cuando un árbitro se equivoca en favor del Barça diremos: “Siempre se equivocan en favor del Barça”; si el error favorece al Madrid, diremos: “siempre se favorece a los dos grandes”. * Cuando un árbitro se equivoque en favor del Barça, recordaremos otros partidos en los que el mismo árbitro se haya equivocado en favor del Barça. Y cuando un árbitro se equivoque en favor del Madrid, recordaremos otros partidos en los que el mismo árbitro se haya equivocado en favor del… Barça. Si el nivel de grandeza lo relacionas al asco que dais, si sois los más grandes. De todas formas viendo algunas de las expresiones de su comentario se retrata usted bastante bien. Si el fútbol es justo deberán llevarse ustedes mínimo tres este sábado. Cuidado con la úlcera.

347 HeltonLl, día

Aquí os dejo unas excusitas para el domingo, más que nada por si al Atleti le da por ganaros, de nada chatos: - Permisividad del árbitro con la dureza del Atlético. - Consecuencia directa del arbitraje del gominas con el Elche. - Las declaraciones desde Cataluña surten su efecto.

348 putter, día

Buenos días. Muñiz había sido condenado a la nevera tras el Barça-Sevilla durante tres partidos. Dado que los arbitrajes se designan para 3 partidos y el de Elche ya estaba designado y que, por otra parte, intentaron sustituirlo y no disponían de ningún otro árbitro, terminó pitando el partido y liándola. Hay quien habla de que si el Madrid es ahora. . . Algo más de 50 años de memoria futbolística me permiten afirmar que esta canción es la misma que se ha oído siempre. Palos al Madrid en mucha mayor cuantía que al Barça por parecidos méritos y ya se sabe: prepotentes, equipo del poder, etc Así que no se trata de que ahora parezca que los culés ganan la batalla mediática; fué siempre así y ello no impide ser el equipo más poderoso económicamente hablando y con la mayor afición, aunque menos numerosa que el antimadridismo.

349 reset, día

Putter, esa explicación proporcionada por la Federación está muy bien, ay, pero los hechos, son los hechos. Nadie sabe si a Muñiz lo iban a meter o no en la nevera, el hecho es que NO lo metieron por el arbitraje del Barça-Sevilla. Y el hecho es que SÍ irá a la nevera por el arbitraje en Elche, y además con 6 partidos de sanción. Unos 60000 eurillos de nada.

350 Quintus, día

Y cuando Helton escriba algo, diremos ¿es posible ser más gilp0llas? Algunos conocemos la respuesta a esa pregunta, pero nos la ahorraremos para no herir susceptibilidades. Por cierto, ser del Madrid no te hace mejor español, pero ser de la Farsa te aleja mucho de ser un buen español, por eso de apoyar a un club secesionista, paleto, hipócrita y asqueroso a más no poder.

351 josmaraj, día

Es muy demagógico, para seguir lapidando al Madrid, ir ahora de indignados por el pobrecito Elche, víctima inocente de un sistema corrupto que sólo beneficia al Madrid. Credence, si el Elche desciende, aunque sea solo por un punto, la culpa SERÁ SUYA Y SÓLO SUYA por no haber podido sacar los puntos suficientes para la permanencia. Porque la Liga tiene 38 partidos. Si el Atleti acabara la Liga con los puntos justos para clasificarse en champions directamente, y resultara que en alguno de los partidos jugados contra los que hubieren descendido gana de penalty injusto, con gol en tiempo añadido, o con un gol anulado al otro equipo, espero que también se valore el gran perjuicio que se le haya causado a ese equipo, y que se escriba algún comentario compungido al estilo del #346 por ejemplo sobre el terrible descuadre que en las cuentas de ese club modesto le hubiere causado la clasificación en champions de tu equipo. Más que nada, para que no considere que ese argumento es pura demagogia.

352 HeltonLl, día

Gracias Quintus viniendo de usted me lo tomare como un cumplido. Saludos

353 Quintus, día

De nada, para eso estamos

354 credence, día

#354 Con esa capacidad interpretativa de lo que escribo, no me extrañaría que seas capaz de campañas antimadrid en los doblajes de Doraemon.

355 monis, día

"Valors" "Escuela de vida" "El fútbol que ama el fútbol" http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/27/futbol/1380269460.html Trampas Fraude Engaño Delito fiscal Cómo de grandes deben de ser las tragaderas de los todavía admiradores de chusma de semejante calibre... Pero nada sigamos dando bola a la Canallesca et al.

356 Galahadd, día

#193 Por alusiones, don morlako, yo afirmé, sin sonrojo, que el Villarato se vio clarísimo en el partido Elche - Real Madrid. ¿Por qué? Sólo hace falta abrir los ojos y los oídos. Mismo protagonista (Muñíz), misma acción (fallos arbitrales incomprensibles que favorecen a uno de los equipos), mismo resultado (el equipo grande gana el partido), distintas fechas (aunque no muy lejanas), ¿resultado? El Madrid gana robando. Del Barsa, el otro equipo favorecido, ni pío. Nada. Cero. Ya se encargará la prensa afecta al régimen culerdo-antimadridista en magnificar el error, puntual, a favor del Madrid y pasar de puntillas por todos los favores arbitrales al Barsa (gol legal anulado al Sevilla, gol de la victoria culerda precedido por falta de Messi al defensor, sin ir más lejos). Imagínense lo arropados que se sienten los culerdos que se permiten, día sí y día también, meterse con el Madrid. ¿Verdad que nadie del Real salió a decir que no se acababa de creer lo que había pasado en Sevilla? Pues eso. ¿Resultado a final de año? Todos los favores arbitrales al Barsa, descarados, sibilinos, como sea, eclipsados por el atraco de Elche. Muy astuto. Verán como a final de año, cuando el Elche descienda, vendrán a decir que lo hacen por culpa de los 2 puntos que les atracó el Madrid.

357 putter, día

No pasa nada. El fraude fiscal no swupondr´ña ni la más leve tacha en el historial del humilde monguer. Ya lo dice el papá: "Mi ninio no sabía nada, como es tontito". Cogno, que los tontos son iguales que los listos; a ninguno le da por pagar de más.

358 Galahadd, día

No he tenido tiempo de leerme los comentarios que me dejé pendientes ayer, y los de esta mañana, así que disculpen si ya se ha comentado. Pero es que me parece de una vergüenza increíble: http://www.youtube.com/watch?v=93qMdchJH1Q&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D93qMdchJH1Q&app=desktop#! El HumillaMendigos Lama y su jefe en la radio de los obispos, Paco Gonzalez, ponen sus comentarios habitualmente en los videojuegos de la serie FIFA. Hete aquí que en la versión de este año, los sinvergüenzas se permiten meter palos al Real Madrid y a Mourinho. Con dos cojones.

359 HERSON, día

A algunos madridistas nos gustaría que existiera una prensa deportiva similar a la que tiene el Barça. Me explico: Sport, Mundo D, TV3, Radio Catalunya y muchos mas, que están totalmente al servicio del club de sus amores, el Barça. Estos medios hacen una buena información, pero todo en ellos tiene el sesgo de su tendencia natural, esto es: favorecer a todo lo que huela a culé y, sobretodo, atizar al enemigo blanco. Planteado este deseo a "nuestros" periodistas, automáticamente ponen cara de ofendidos y muy dignamente nos expresan su ideario: "nosotros somos periodistas..., decimos lo que pasa objetivamente..., nosotros no somos mamporreros de nadie... etc..." Muy éticos ellos, me convencen rápidamente, pero... Si, hay un pero, porque en sus tertulias y corresponsalías se nutren de colegas que militan en los medios pro-culés que he citado y, cuando conectan con ellos, les saludan alegremente, como compañeros que son, en catalán por supuesto (Bon dia Joán o Pep u Oriol- buen rollito vaya...) y después, hincados de rodillas se disponen a recibir la receta de "seny" correspondiente, intercalada con alguna coz al equipo blanco, por supuesto. Si tuvieran un mínimo de coherencia, estos periodistas "nuestros" tendrian que recibir a sus corresponsales catalanes mas o menos así: Tú eres un mamporrero, que lo que haces no es periodismo y tienes menos ética que una rata. Sin embargo lo reciben y escuchan con beatífica sumisión. Yo creo que los mamporreros acomplejados son los que he dado en llamar "nuestros periodistas." No nos harán callar. Hala Madrid¡ Por cierto: El penalti de Muñiz supera en horas de radio al 11-S.

360 HeltonLl, día

Por cierto querido Quintus después de una pequeña introspección he llegado a la conclusión de que si puedo ser más gilip0llas: 1º Podría hacerme simpatizante del Madrid. 2º Podría hacerme hincha del Madrid. 3º Podría hacerme socio del Madrid. 4º Podria hacerme adorador de la secta Mourinhista. 5º Militante del PPSOE. Todo es cuestión de grados, siempre se puede ser más de lo que es.

361 Morgoth, día

#349 Helton, de ebría usted mejorar un poco su...¿argumentario? A día de hoy, y desde que Villar está en la poltrona, ningún árbitro se ha equivocado a favor de la Far$a. Errores los vemos en todos los partidos, son así de malos qué le vamos a hacer, pero en los partidos de la Far$a, errores, lo que se dice errores, pocos.

362 garebb, día

293 credence, Lamento que tengas tan pésima opinión de los aficionados al fútbol. 1.- Salvo en ocasiones muy concretas y en su mayor parte consecuencia de decisiones arbitrales consideradas erróneas, son una muy limitada minoría los que acuden al campo a insultar al rival. 2.- Nadie mentalmente sano puede sentirse injuriado por esos aficionados predispuestos al insulto (No ofende quien quiere...) 3.- Cuando se produce el insulto global, tampoco debes sentirte insultado. Es el resultado de la impotencia ante algo que consideran injusto y no deja de ser "una salida de pata de banco" y, si eres un poco inteligente, no puede dejar de producirte un cierto regocijo (ladran, luego cabalgamos, Bernabeu dixit). Resumiendo, no entiendo que nadie pueda sentirse insultado por quien no le conoce. Añadiré más. Tengo un buen amigo, barcelonista él, que cuando era más joven decía con cierta envidia: tiene que ser la host** salir al Bernabeu y que 80.000 madridistas te llamen Hijo de P***. Pues eso.

363 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Recuento de daños: Primer partido de liga: Er Betis. Un penalti clarísimo según el culeríonacionalista y allegaos. Ergo dos puntos menos p'al Madrid. Porque sí. Matilla debió ver la roja por segunda amarilla y Chica debió ver la roja directa por agredir a Marcelo. 11 contra 9. ¿Dos puntos menos p'al Madrid? Segundo partido de liga: er Graná. Según el culeríonacionalista y allegaos, penarti clarísimo del Casemiro. Dos puntos menos p'al Madrid. Aplicando mismo criterio, hubieron tres penaltis con anterioridad al de Casemiro. Curiosamente, al culeríonacionalista y allegaos para haberseles olvidado. Tercer partido de liga: el Bilbado. Hubo un penarti de D. Ramos, para variar. El facundismo papafrita le echó la culpa a Diego López. Dado que no podemos elucubrar sobre nada más diremos que a los sumo 3-2 y tres puntos p'al Madrid. Cuarto partido: el Villarreal. Penarti clarísimo, aplicando criterios culenacionalistas y allegaos, a Di María. Ergo dos puntos más p'al Madrid no contabilizados. Salvo, claro está, que uno sea partidaria del villarato metisaca. Ese según el cual, si el Madrid es el beneficiario, sí existe y si es el perjudicado, es excusa de mal perdedor. Quinto partido: El Getafe. No sabría decir, pero por añadir algo de pimienta, diría que, para solaz de D. Relaño, Carvajal debió ser expulsao por el leñazo que le dio a Lafita. El último partido: el Elche. El central imbécil por antonomasia debió se expulsado. Del mismo modo que Manu del Moral. De eso nadie ha dicho ni pío. Y un penarti que no fue. Dos puntos menos p'al Madrid. Asín que las gallinas que entran por las que salen. A ver si va a ser verdad aquello de que los errores se compensan. Al menos en el caso del Madrid, contradiciendo aquello tan sobado de que los grandes son favorecidos. Sí ya sé que soy parcial. Pero es que desde lo de Tenerife, sobre todo la segunda, aquello de que siempre favorecen a los grandes me parece una soplapollez.

364 erzuru, día

A no ser, claro está, que maticemos el concepto de "grande". Por ejemplo, ¿es grande el Bilbado? Porque, queridos amiguitos, el Bilbado hasta hace tres minutos tuvo varias temporadas más pacá que pallá. Recibió varios favores y sospechosos errores, sin duda, aleatorios. Item más, hay una conversación grabada que en su día fue sacada a la luz por la Cope, cuando la Cope era la Cope, con un tufo a mierd.a que espanta sobre un partido entre el Bilbado y el Levante. El Levante, siempre el Levante. Dicen las malas lenguas que el Molina no aceptó el trato y que se pilló un rebote de tras pares de cojones. Y no pasó na.

365 AJO, día

Dos cositas: re-arbitrar (bien) los partidos a posteriori no tiene sentido. El objetivo es que se arbitren bien en directo. Sobre saber mas o menos de futbol: hay tipos como Maldini que hablan y hablan y vuelven a hablar porque ven hasta la liga ucraniana y se aprenden de memoria 1 millónde nombres: El caso es que hablan y no dicen nada. El furbol es para jugarlo, y verlo con amigos, unas tapas y unas cervezas. Maldita sea la importancia de saber quién falló un penalty hace 34 años. Para eso están los concursos de la tele.

366 garebb, día

362 HERSON, día 27 de Septiembre de 2013 a las 11:28 "A algunos madridistas nos gustaría que existiera una prensa deportiva similar a la que tiene el Barça." ¿De verdad envidias la falta de libertad? ¿El mensaje único? La prensa de madrid es, en muchos casos, lamentable en sus juicios (Las manos de la prensa FUERA DEL MADRID) pero de ahí a echar de menos la dictadura de las subvenciones...

367 Quintus, día

Heilton, estoy de acuerdo en que se puede ser más gilip0llas, no mucho, pero siempre se puede ir un paso más allá,eso sí, el camino escogido es el equivocado (es lo que tiene ser gilip0llas, que se empiezan tomando decisiones erroneas y se acaba admirando a Messi)

368 sang3nis, día

353. "Por cierto, ser del Madrid no te hace mejor español, pero ser de la Farsa te aleja mucho de ser un buen español, por eso de apoyar a un club secesionista, paleto, hipócrita y asqueroso a más no poder." Por (supuestas?) alusiones. Concluyes que no por ser madridista de los tuyos (porque hay dos bandos al menos en ese campo) ya tengo que apoyar el según tu secesionismo, paletismo, hipocritismo y el asquerosismo (los dos últimos ismos creo que no existen) de la Farsa, como tu la llamas? Pues no. Lo siento, pero no. No comparto para nada tu fundamentalismo madridista (de tu bando claro). Los dos últimos ismos rayan el insulto, así que no los contesto. Secesionista... pues a lo mejor te doy la razón. Si se hiciera un referendúm en España, probablemente votaría a favor de que se fuera todo aquel que no está contento en el Reino de España (a pesar de que eso supondría quedarme con Madrid y la relación castellano-aragonesa nunca ha sido especialmente buena, pero las hay peores desde luego). Pero paleto..... Ahí reconozco que me tocas la fibra. Las veces que me lo han llamado, y han sido unas cuantas, me ha sonado siempre como si me lo dijera la Esteban (voz gangosilla, con la chulería típica de Madrid, me entiendes?). Y, hombre, si yo soy paleto habiendo paseado el nombre de España y de mi ciudad, Zaragoza, por medio mundo, habiendo recibido honores y parabienes en unas cuantas partes del planeta, pues hombre, suena ridículo. No te hago cuenta de todas formas. Pero, si me aceptas la conseja, cuídate un poco antes de llamar a alguien paleto (o asociarlo con esa idea como mínimo) simplemente por no defender tus ideas. Puedes quedar muy mal. Vamos como JMR diciendo que lo de Pepe es penalty. De todas formas, en el otro lado me llaman tozolón y es todavía peor porque implica que no saben ni el significado de esa palabra (para que veas que no tengo predilecciones entre tirios y troyanos). Viva España y La Roja !