Menú

La estampida

Alex Abrines, Lobezno Abrines, un pimpollo que acaba de dar el salto como quien dice al primer nivel del baloncesto europeo, cometió el otro día un pecado de soberbia que ni siquiera se le habría pasado por la imaginación al emblemático, rudo y carismático personaje del cómic creado por el mago Stan Lee. Después del partido de Liga que acabó con la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid por 86-75, un partido sin nada en juego y por ende sin la imprescindible tensión competitiva, a Abrines no se le ocurrió otra cosa que referirse despectivamente al ex NBA Rudy Fernández diciendo que éste debería jugar mejor forzosamente en las semifinales de la Final Four puesto que hacerlo peor era imposible. El mundo al revés: un chavalito con un gran porvenir por delante pero con todo aún por demostrar dejando en evidencia a un jugador que ha sido, así, de memoria, campeón del mundo, subcampeón olímpico, dos veces campeón de Europa, campeón de la Liga ACB, de la Copa y de la Supercopa.

De que al Real Madrid de Pablo Laso, que con su baloncesto está llenando no sólo el Palacio de los Deportes sino todas y cada una de las canchas europeas que visita, se le tienen muchas ganas aquí, en España, pueden dar buena cuenta por ejemplo algunas de las clarividentes crónicas que se escribieron tras la derrota merengue: lo más bonito que se dijo entonces del equipo que viene maravillando a todo el mundo con su forma espectacular de interpretar este juego es que se había mostrado "apático", de ahí para abajo. Por contra del Barcelona de Pascual, un equipo que no ha sido ni tan siquiera capaz de llenar de aficionados su Palau Blaugrana, se dijo que había estado "imponente", "intenso", con "garra" y que había provocado una auténtica "estampida" ante un Real Madrid "arredrado". La garra de Lobezno, claro.

Una estampida, sí, una estampida. Casi te daban ganas de ahorrarte el viaje hasta Milán y quedarte en casa escondido debajo de la cama y mirando por el rabillo del ojo, entre sudores fríos, cómo Navarro y los suyos saltaban a la pista y Christodolou, Belosevic y Lottermoser se veían obligados a suspender el partido por incomparecencia del rival. Nostradamus en estado puro. No entendí hace una semana, y aún sigo sin comprender, cómo podía hablarse así de un equipo que había jugado 32 partidos de Liga ACB y "sólo" había ganado 30, que tiene en la mano la primera posición de la fase regular y que saca una victoria al Valencia, que es segundo, y cinco al Barcelona, el de la estampida, tercero. El equipo merengue se había ganado el respeto del periodismo mundial... a excepción al parecer del nacional, del nuestro. El jueves dije en Real Madrid Televisión que ese partido lo perdió el Real Madrid por la sencilla razón de que lo tenía que perder y porque Laso no iba a ponerse a descubrir a estas alturas sus bazas, que como pudo comprobarse ayer alguna reservaba aún, en un partido intrascendente.

Más de uno y más de dos debió salivar ante la perspectiva suculenta cual filete de buey de Kobe sangrante ofrecida por el 12-4 de salida a favor del Barça, y después con el parcial de 10-0. Seis minutos y Marcelinho Huertas y Tomic impartiendo un curso acelerado de pick and roll con un Bourousis más perdido que un pulpo en un garaje. La tan cacareada estampida anunciada por la opinión publicada cobraba vida ante un Real Madrid espectador, incapaz de correr, atenazado y que cometía demasiadas faltas. Y en eso llegó el Chacho. El primer cuarto, llamado a marcar tendencias, acabó con un 20-20 gracias a la irrupción de Sergio Rodríguez. Apareció el canario mucho antes de lo que suele ser habitual y todos dedujimos inmediatamente que la entrada en pista del MVP de la Euroliga, ese movimiento de banquillo que se veía forzado a realizar Pablo Laso, no era más que el síntoma de que las cosas no funcionaban, la fiebre del Madrid.

El 11-0 madridista de salida en el segundo cuarto auguró que sí, que el viernes 16 de mayo de 2014 se produciría efectivamente una estampida pero que ésta no sería azulgrana sino merengue. Ahí sinceramente se acabó el partido. Cuando, tras el descanso al que se llegó con un 42-35, Pascual, que había demostrado qué le gusta y qué no sustituyendo a Marcelinho por Sada, sacó a Navarro, que no es ni de lejos el Navarro épico de antaño, se vio que el contagiado por la fiebre era ya el Barcelona y que ni siquiera Tomic, de nuevo fantástico, sería capaz de frenar el aluvión. El Real Madrid empezó a defender y a correr, a rebotear y a correr, a robar y a correr, a tirar y a correr. Todos corrían y todos tiraban. También desde la línea de 6,75. Incluso Bourousis. Catorce triples anotó el Real Madrid que se quedó a uno del récord del Virtus en una Final Four.

El marcador final lo dice todo: 100-62. 38 puntos de diferencia. 174 partidos llevaba el Barcelona sin encajar 100 puntos en Euroliga. La mayor paliza en semifinales. Si el patido hubiera durado otros diez minutos más el Real Madrid habría sacado 50 puntos de ventaja al Barcelona porque sus jugadores iban groguis por la pista. Ahora el rival del Real Madrid en la final será el Maccabi de Tel Aviv. El equipo de Blatt obró el milagro y en el último instante ganó al CSKA después de remontar 15 puntos en 11 minutos. Estaría mal, muy mal, que faltáramos al respeto al equipo macabeo tal y como se hizo con el Real Madrid en la víspera. Pascual, que se queda ahora en una situación de debilidad total y muy cuestionado, reivindicó el jueves su estilo de juego y dijo que a ellos también les gustaba robar y salir rápido al ataque. No es cierto. La estampida es blanca. Una estampida cuyo destino, con todo el respeto del mundo hacia el Maccabi, es La Novena. Este equipo se lo merece. Salvo mejor opinión del Lobezno Abrines por supuesto. Y, ya puestos, también de Namor, el hombre submarino, que para algo era uno de mis favoritos.

Temas

Herramientas

180
comentarios
1 DeGali, día

Pues el que comentaba el partido para el plus a punto estuvo de echarse a llorar en directo."Por favor,que acabe esto ya cuanto antes" dijo en voz alta,copiando a su futbolero compañero cuando el Madrid de Mou ganó la liga en el Camp Nou:"Hemos perdido la liga" dijo el personaje,también en voz alta. Espero que ahora que van a cambiar de dueño,haga una limpia de voceros profunda o si les sale más barato,poner una opción de retransmisión sólo con sonido ambiente sin comentaristas ofensivos.

2 C3PO33, día

Cajón

3 C3PO33, día

Este equipo con Laso a la cabeza hace sentirse orgulloso del escudo. Tienen orgullo y eso en cualquier deporte y mas en alta competición es fundamental. Ahora con humildad y sacrificio a por el Maccabi

4 Elbosnio, día

Podio.

5 pama, día

El Madrid es baloncesto en estado puro. Un equipo que lleva al baloncesto español a un nivel que únicamente podíamos imaginar en la NBA. Gracias Madrid, nos haces disfrutar, nos haces gozar, nos haces ser los mejores. Un equipo a 100 !!!

6 Blogtas, día

Buenos y blancos días. Aqui os dejo el enlace para que os partais el pecho con la maquiavelica inteligencia del jefazo de este, nuestro blog. http://www.cuatro.com/tikitaka/colaboradores/juanma-rodriguez/Rodriguez-Cristobal-Madrid-League-Sevilla_2_1796055033.html# Que nadie se lo pierda! Anoche mi mujer me echo de la cama porque con las carcajadas no la dejaba dormir. Enhorabuena a todos los madridistas de bien por el histórico y canastero triunfo de ayer.

7 josemp, día

extraordinaria crónica, Juanma. Histórico palizón y lección de baloncesto. Una gozada saludos “El Poder y el Deseo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 quirce, día

Buenos dias, Perdonen (por si acaso) ayer me dejé a alguien por contestar. Me fui a la cama muy temprano. Termino con Puyol y otros engendros "españoles" jugadores del barsa: no recuerdo que ni Puyol ni ningun otro jugador, al menos de los ultimos 20-30 años, haya salido nunca publicamente a manifestar su malestar, desagrado, o poner bemoles a los innumerables ataques, ninguneos y desprecios groseros padecidos por el Madrid y el madridismo desde ese club. Bien sea por jugadores de la plantilla o directivos. Laporta, Gaspart, Nuñez, Rosell, Godall, Sala i Martin y tantos y tantos otros. Insisto, si es independentista o no me la suda. No le queda nada para merecerse mi respeto, que le llame caballero o gran capitan... Luego cada cual pone su admiracion y consideracion donde y a quien le plazca. Faltaria mas.

9 elbrujo, día

Quizás tenga usted razón señor cubano66 y deba montar en mi escoba (por supuesto hibrida) y seguir sobrevolando el blog sin posar mis "opiniones" en él. Que conste que comunmente estoy de acuerdo en la forma, aunque discrepe del fondo de sus aportaciones (de algún otro también); seguire contemplando con envidia sana, las fotografías del señor Montana 9 -al que diré desde la experiencia, que en lo referente a las "aventuras", cualquier tiempo pasado fue mejor- y continuare intentando comprender el porqué de "posturas vitales" tan antagónicas a las mias (siempre es interesante escuchar -en este caso leer- opiniones contrarias a las propias, entre otras razones, por si algún día se llega a la conclusión de que son las correctas.... aunque a mis años -"perro viejo, difícilmente aprende trucos nuevos"- no se yo...). Señor Fundin, la radicalización -indistintamente hacía el lado que a uno le cuelgue- suele impedir llegar a consensos con la parte contraria, lo que a su vez dificulta e incluso enquista la solución dialogada" de conflictos; el siguiente paso es tristemente conocido por todos.... Por cierto -al cesar lo que es del cesar- magnífico el articulo de hoy señor juanma (aunque algo revanchista con el "imberbe barbudo" de Abrines). Tengo que admitir que el baloncesto no despierta mi interes (tuve una "fiebre" pasajera con la NBA, en la epoca de "que bueno eres McGrady") y que pocos partidos de dicho deporte -incluido el de ayer- veo; pero no se me escapa que éste Madrid de bueno de Lado esta marcando época, ojska lo rubriquen con la Novena

10 Blogtas, día

Y, como de buen humor he comenzado el día (y así espero acabarlo; colchoneros, no la pifieis), siempre con permiso de Juanma, os pongo otro enlace con el os reireis por no llorar. http://elminuto7.com/2014/05/15/que-mas-quieres-que-te-de-agusti/

11 pezuco, día

Ayer antes del partido preveíamos lo que ocurriría en la Final Four de Milán, no salieron mal las previsiones aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/5/final-four-de-milan.php

12 Delamata, día

Bnos días! "El parquet no estaba suficientemente acuchillado", "El resultado es engañoso", "Lo importante es el poso, el legado" Si, esto es lo qeu a buen seguro, todos y cada uno de los integrantes del FCB ya sea de basket o de cualquier otra división o modalidad deportiva piensan. Y lo piensan porque da igual que modalidad deportiva practique el FCB, el pensamiento único nacionalista conlleva la "autojustificación" permanente y el "Espanya ens roba". ASí que por mi parte, todo lo malo -deportivamente y administrativamente- que les pueda suceder al FCB no sólo lo celebro sino que me parece poco. Con la victoria de ayer se cerraron muchas heridas, pero las cicatrices siempre quedarán. Algunas otras aún no están cerradas, como el dominio ABSOLUTO de los medios por parte del Barsa, y la "mano que mece la cuna" federativa y arbitral en España. Hala Madrid, Viva el Chachooo!!!

13 Fundin, día

Blogtas #10 Todo lo que se expone en el artículo lo sabía excepto la procedencia del mote de "culés". Hasta en eso hacen el ridículo. Gracias por el aporte, ya me encargaré de propagar esa anécdota entre mis conocidos "culés" xD

14 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No soy muy de básquet. Ya he contado más de una vez que me borré cuando Sabonis se fue a la NBA. Y desde que todo lo decente que sale de Europa termina aparcando allí, ni cuento. Suelo enterarme de los resultados por el teletexto. Incluso ni siquiera vi lo de ayer. Pero a lo que iba y a propósito de lo que dice el amigo Delamata en su #12. Al parecer el domingo pasado jugaron el Barça y el Madrid un partido de liga medio intranscendente. Ganó el Barça por un once o doce puntos, no recuerdo. En twitter se colgó parte de la crónica de este partido que hizo un redactor del, ¡cómo no!, Marca. En dicho artículo se utilizó el "humillante" para calificar el resultado final. Tirando por aproximación habría que decir que lo de ayer es, más o menos, cuatro veces más humillante que lo del otro día. Amén de añadir que lo del otro día ocurrió en un partido sin relevancia y lo de ayer noche fue, ni más ni menos, que en una semifinal de Copa de Europa. Por lo que habría que añadir otras cuatro veces más de "humillantes". En contra de mis buenas costumbres, me ha podido la curiosidad y me he ido a ver la crónica del partido. La firma un tal G. Carcía, al que no tengo el gusto. ¿Saben ustedes cuántas veces se califica de humillación lo de ayer? Cero de cero patatero, salvo error u omisión mía porque he leído a toda pastilla y en diagonal dado que solo el click de apertura de la página casi me provoca urticaria. Nada extraño si tenemos en cuenta la línea editorial del Campillo, famoso nacionalista vasco nacido en Burgos y que da premios leyenda a batasunos. Tampoco es extraño si se analizan ciertas noticias, como el guasá conspirador, la hernia de Bale o los seis millones que Xabi debe a Hacienda. Y qué decir de algunos de sus personajes: Bobby Gómez, Segurolo, Julito César Iglesias, el Cerebro de Caridad, el Meana o Edu García. No deja de ser una nimiedad...pero muy ilustrativa.

15 mrsambo, día

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) Última Parte. Reflexiones de amor en una obra maestra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir_14.html EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 2ª Parte. El dolor del enamoramiento. Los criados en Mankiewicz. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir_13.html EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947) 1ª Parte. Una de las películas más bellas y románticas. Sensacional atmósfera gótica. La primera obra maestra de Mankiewicz. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-fantasma-y-la-senora-muir.html LA ANGUSTIA DE VIVIR (1954) La película que le dio el Oscar a Grace Kelly, la mujer más guapa del cine. Buena cinta sobre alcoholismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-la-angustia-de-vivir-1954.html

16 jwilkins, día

Buenas. No entiendo mucho de baloncesto pero se que el Real Madrid este año está batiendo récords tanto en la ACB como en la Euroliga. Es verdad que perdió contra el Barça el último partido pero hasta yo, que no se de baloncesto, se que ese partido era poco menos que intrascendente y que no tenía ningún sentido poner las cartas boca arriba contra el Barça en el Palau. En la Copa del Rey le gano el Real Madrid al Barça, en la liga regular le saca 3 partidos de diferencia y el equipo culé ni siquiera es segundo. Pues bien para un tal Xoancar (creo que se escribe así) "especialista" de baloncesto en COPE y enviado especial a Milán ¡el favorito en la semifinal era el Barcelona! Si hasta en basket los periodista españoles se rinden al Barcelona a la mínima oportunidad apaga y vámonos.

17 ayer, día

Sus carreras y estabilidad en el empleo dependen de comer un cirio y no otro. No hay más.

18 MPO, día

Juanma, chapó!!!

19 aldebar, día

Buenas tardes, Lo de ayer se puede calificar de paliza. Pero paliza de minibasket. Si el Madrid hubiese querido, le habría sacado 50 o 60 puntos, le hubiese doblado en el marcador, cosa que solo he visto en el minibasket..... Ni en la época de Gasol, el Barcelona fué tan superior al Madrid, como lo fué el Madrid ayer. Lo mejor de todo ésto es que se vislumbra un futuro muy negro para la esquinita de los campanarios, tanto a nivel futbolero como baloncestistico. En lugar de largar al hobbit y sacar un pastizal para rearmar dos equipos, el de fútbol y el de basket, lo van a renovar por el dinero que no tienen. Necesitarían fichar no menos de 8 jugadores, entre centrales, porteros, laterales, mediocampistas y delantero. Y en baloncesto hacer un equipo totalmente nuevo......y éso, ni con toda la Banca catalana detrás...... Vamos a ver ahora éso de la cantera....... Vamos a comprobar la sarta de gilipo.lleces que se han jartado los voceros de la cosa de repetir como loritos. A ver cuantos Messis, y demás patulea tiene la cantera..... Y para más inri, con un novato, bobo de baba, de entrenador...... Si el Madrid supiera captar la importancia del momento, y las vibraciones del destino, sería capaz de marcarse una buena época de rodillo. En Baloncesto, sí puede ser que ocurra. Pero me temo que con éstos individuos que dirigen el club, me refiero al Flequi, El camero, y demás morralla, la oportunidad que pintan calva, es muy posible que se vaya por el retrete..... Con el afan de superarse, con su laboriosidad y entrega, cuando los gachós vean que no tienen rival, se dedicarán a sestear aún más de lo que lo hacen. Y es que su carencia a tirarse a la bartola es muy potente. Y son capaces hasta de perder con ése Farsa que se avecina, como la fábula de la cigarra y la hormiga.....

20 cubano66, día

Buenas tardes. elbrujo: Mi comentario de ayer fue hecho con todo el respeto del mundo. Solo quise poner un poco de humor, pero jamas fue mi intencion ofenderlo. Opine cuando estime pertinente. Un saludo. Desperte con la noticia de que CR7 se retiro con molestias musculares y que Benzema ha fallado un remate de cabeza solo ante la porteria del Español. No es justo abrir los ojos un sabado y encontrarse con esas cosas.

21 ayer, día

Dos finales, copa y orejas, sin nuestro jugón más determinante: mucho jándica me parece. Cubano, dame ánimos.

22 cubano66, día

Ayer: Espero que sea alguna molestia sin importancia. CR7 no tenia nada que hacer en el partido de hoy. Da igual ganarlo que perderlo y que se vaya al infierno la dichosa Bota de Oro.

23 ayer, día

Debió de tener una rotura muscular q ni la láteris Christi donde la mano entera le cupo a Tomás: segunda vez seguida q es convocado en falso. ¿Y Bale cómo está?

24 cubano66, día

Ire matando el tiempo viendo Arsenal-Hull City. Quiero ver la cara arrugada de mi amigo Wenger que solo aspira a ganar alguna que otra copita sin importancia. Mas tarde, veremos si el Cholo es capaz de reir a carcajadas cuando los arbitros le den su dosis de medicina o si lo hara por haber ganado la Liga. Ojala sea por salir campeon.

25 ayer, día

¿También se cae Abd-el-Krim? La final con Morata de Tajuña.

26 Glotka, día

Pues no voy a ver ni al Madrid ni al Atleti. Contención, contención. Sardinero concurrió en que el psicópata no tiene porqué hacer daño. como quieta que en los dos post yo me he referido al querulante, efectivamente no tiene porque ser dañino, ahora bien, pesado, plasta, seguido y coñazo si que es y lo da.

27 Glotka, día

Perdón por lo de Sardinero, el corrector de mi tablet ya es famoso. Sorry Sarinero

28 ayer, día

Ese saltito de Morata casi cuesta un remate fuera. El tío es más malo q una caída de espaldas.

29 SoundTCK, día

A ver si Morata, que en los 2 goles que marcó se los cedió DiMaría para que rematara a puerta vacía y los empujara, entiende la lección magistral que le acaba de dar el argentino. Obvio que de haberse intercambiado los papeles y estar Morata en las botas de DiMaría, en vez de pasarla como hizo el Fideo, la habría chutado él y lanzado al 4º anfiteatro, empatando a 1 por ejemplo. Grande DiMaría. Esperemos que a Morata se le encienda una bombillita, leve y tenue aunque sea tras la lección de hoy que le ha dado un futbolista, el 22 del RM, al que Morata nunca atará las botas. Veremos... Personalmente, no soy optimista. Morata es un paquete al que el Marça regaló la portada aquella del gol a última hora tras dejar a CR7 tuerto los del Levante, y desde entonces, sólo juega para reivindicarse y demostrar algo a alguien. Poco

30 SoundTCK, día

Decía que Morata es un paquete importante, como demuestra cada partido chutando a ninguna parte y haciéndose líos con la bola, y eso no lo vamos a remediar (sí aplaudo sus ganas y que no racanea carreras y sprints en general), pero si al menos aprende a pasar la pelota al jugador mejor posicionado para marcar, siguiendo el camino que hoy le ha mostrado magistralmente y con todo lujo de detalle DiMaría, aunque siga siendo un paquete óptimo para un equipo de media tabla, al menos no le cogeremos más manía cada vez. Ya con el hecho de ser (pese a ser un tipo del montón) favorito de piperos, Marcas, periodistas y contertulios varios, con su padre que se maneja en esos ambientes y demás, ya es suficiente...

31 Glotka, día

O cambia Morata o, como ya dije, acabará como Portillo

32 ayer, día

¿Qué tal Lisboa, glot, capital de esa gente fortísima de España? ATLEEEEETIIIIIIII

33 panyvino, día

Bueno, hemos hecho un partido un poco penoso, sin tensión competitiva, sin tensión táctica ni física. El entrenador pone al traidorcillo en la portería para que coja ritmo y la triada de tensiones. Uno para tensionar y diez para destensionar. Yo no lo entiendo, la última media docena de partidos, que deberían ser los jugados con más de todo, los hemos jugado con menos de nada. ¿Cómo habrá que jugar el sábado que viene? ¿A lo que quieran los jugadores? Benzemá no sólo ha fallado un par de ellas sino que además le ha quitado con un mal remate de cabeza un más que posible gol a Bale. Dará todos los pases que se quiera, pero fallar ocasiones todas las se tercien. Morata es un imberbe al que han dado alas ciertos medios y los piperos con sus Morataaaa, Morataaaaaaaa haciendo menos méritos que los recogepelotas. No digo nada de Isco, otro de los que coreados sin ton y sin son. Ay, Crisitano, Cristiano, que vamos a llegar con más ansiedades de las previstas a Lisboa.

34 ayer, día

Coooostaaaaaaaa Pero los otros se bastan para sacar la igualdad.

35 ayer, día

Ardaaaaaa No es justo, cuejones.

36 panyvino, día

Los farsantes se ven más cerca del título viendo las lágrimas de Costa en el banquillo. Ojo, cómo se han recreado las cámaras con el mosaico de la grada. Hay que reconocer que lo hacen muy bien, sólo y únicamente superados por los que hacen en Corea del Norte. Dos dictaduras. Voy a ver un rato el partido a ver si hay robo por butrón, a mano armada, con violencia o de guante blaugrana. De momento los atléticos colaborando indirectamente con sus lesionados. A lo mejor no hay robo, caerán como peras maduras según la Ley de Newton.

37 apoloXI, día

Cesc HDLGP, ni siquiera ha visto amarilla.

38 Petronio, día

¿El retorno del pupas?

39 panyvino, día

Masmarranillo no tiene manos, por eso no hace penaltis ni da codazos.

40 ayer, día

El Atleti los tiene muy gordos: q los ponga tapando, q con eso y Cortés espero q dé para igualar.

41 apoloXI, día

Y ahora MasMarrano se libra de la roja. Normal que Villar no esté en el lugar de sus múltiples fechorías. ¿Habrá puesto pies en polvorosa? Bah, no caerá esa breva...

42 ayer, día

Ay Lahoz, de tu amo eres la voz Qué caradura lo q le ha perdonado a la pulga ama del club.

43 apoloXI, día

ayer ¡Bingo! Lo acaba de decir Robinson: ¡qué agallas tiene el Atleti! Público (bueno... público...) y jugadores culés están ca-ga-di-tos. Pese a las lesiones, el Atleti tiene el partido donde quiere tenerlo. Y a ver si hay suerte y nos libramos de Diego Costa para el mundial.

44 Petronio, día

El Atleti sin sus estrellas tiene cien veces más cuajo futbolístico que esta cosa villarizada a la que llaman Barca

45 panyvino, día

Por lo visto han comentado en Twitter que Monica Marchante, esa bruja del Plus, le comunicaba con cierta alegría a Cerezo que en el Madrid se habían lesionado Cristiano y Benzemá, a lo que este comentaba "No me lo puedo creer". Ahora dicen los twiteros que vaya corriendo a decirle a Cerezo que se han lesionado Costa y Arda a ver si se lo cree.

46 apoloXI, día

1-0 J0der, por el hoyo de las agujas. Alexis mete de esas 1 de 100 mil.

47 Petronio, día

Sí, vuelve el pupas...

48 ayer, día

Sinvergüenza Mateu: ahora sí hay falta y cartón para Godín. Esta es la liga de España, Cholo. Qué bueno y valiente es el chifle; ahora sí, ahora no se pierde una tarjeta del rival.

49 panyvino, día

Empieza el teatro, y el árbitro es el apuntador. Ojo, que el resultado no es nada tranquilizador. Hay que intervenir mostrando el buen estado de forma arbitral © Juanma Rodriguez.

50 apoloXI, día

¿Amarilla para Messi y Busquets? J0der, no puede ser, debo haberme pasado con el rioja...

51 ayer, día

Pero qué asqueroso es el Barcelona y la mayoría de sus jugadores. ¿A qué vienen esos modos del final?

52 cubano66, día

Madridistas todos: No sufran y felicitemos al FP, directivos, tecnico y jugadores por haber regalado la Liga al Barcelona. Tenemos los que nos merecemos. Lo de Cerezo es increible. No aprende que es mejor estar callado?. Aun quedan 45 minutos. Tengo fe.

53 cubano66, día

Tenemos lo que nos merecemos.

54 ayer, día

Y qué ascoooo q hayamos propiciado nosotros con nuestra displicencia y vaguería lo q puede ser el título para uno de los peores Barças de la historia reciente.

55 ayer, día

Qué cibrillo Mateu. Se nota q se juega la próxima temporada.

56 MPO, día

Alguien me puede explicar qué hace el charnego en el banquillo en el partido decisivo de la liga poniendo caras de mala leche? Te lo digo yo, es la pequeña venganza del tata, tú a mí me echas, pero el último partido lo ves desde el banquillo. Así que el siguiente ya sabe, a mantener en modelo y a subirle el sueldo al bobo defraudador, y si no, puerta. Hoy, más que nunca, farsantes sois unos cerdos, todos.

57 apoloXI, día

Veo al Atleti dentro del partido, a pesar de todo. Veremos. Cambiando de tema, felicidades al Sevilla y a todos los sevillistas. Eso sí, yo iba con el Benfica, que ya va siendo hora de que Bela Guttman deje en paz a un grande del fútbol europeo y de un país hermano. Además, no me gusta cómo se lo ha llevado el Sevilla: chuleándose de mala manera del Betis y hasta destrozando el vestuario visitante del Benito Villamarín, marcando en fuera de juego ante un Valencia que lo arrolló en Mestalla y salvándose en el descuento y para remate ganando en una tanda de penaltis horriblemente ejecutada por los benfiquistas y pésimamente arbitrada, ya que los 2 que fallan deberían haberse repetido porque Beto casi se sale del área pequeña. Puf, vaya final de temporada, sólo falta que hoy la Farça separatoide se lleve la liga ("Moltes gracies, Angelet i Victorià") y que el Madrid se lleve por delante al Atlético en Lisboa. Asco de fútbol... pero aquí seguimos. :)

58 apoloXI, día

Ah, y genial Juanma "felicitando" al mamarracho bocazas que durante un tiempo se disfrazó de delegado de campo del Sevilla. Y encima presume de devoto en Semana Santa. Gracias a gentuza como esta Andalucía mantiene en sus poltronas a la mafia que la destruye desde hace más de tres décadas.

59 apoloXI, día

¡Guajeeeee! Casi...

60 ayer, día

Gooooool Viva el Atleti y abajo la basura seesionata

61 apoloXI, día

¡¡¡¡¡¡Gooooooooooooooolllllllll!!!!!!

62 Petronio, día

El Barca es un circo y el atleti, once tigres...

63 ayer, día

Más rostro q el muro de Lugo tiene Lahoz: es marcar el Atleti y se niega a sancionar un agarrón a Villa.

64 panyvino, día

Los mejores estados de forma se muestran y se hacen patentes en las segundas partes. Estemos confianteshhh.

65 apoloXI, día

El 2-1 está al caer. ¿Busquets se va? Mucho morro ¿no? XD

66 ayer, día

Barça, ¿quieres tu penaltico de cortesía, ¿no?

67 apoloXI, día

¿Junior por Pedro? El Tata se suicida...

68 panyvino, día

Hay que reconocer que al farsa le han concedido goles en fuera de juego en esta Liga y en anteriores incluso más claros todavía.

69 apoloXI, día

Ese juez de línea puede haber enterrado hoy su carrera arbitral. ¿Eh? ¿Victoriano?

70 panyvino, día

Mateu que te estás jugando tu futuro.

71 panyvino, día

Resulta vergonzoso que este Farsalona haya llegado al último minuto de la Liga con posibilidad de ganarla. Para mí doloroso,. Reconozco que de los dos que están jugando el Atléti se la merece dos veces. Pésimo Farsalona, de ninguna manera puede ganarla un equipo que está donde está por las ayudas arbitrales.

72 ayer, día

Ojo q arbitra Iniesta.

73 panyvino, día

Entra el hombre que ama al cespet tanto como al fupbol.

74 ayer, día

Sale Xavi, sexto árbitro y undécimo pasajero.

75 ayer, día

Quieren el undipenal.

76 panyvino, día

Hay que reconocer que no-faltas como esa a Piqué han sido otras veces penaltis.

77 panyvino, día

Undiano habría disfrutado en este partido como un Tyrion Lannister cualquiera, obedeciendo a sus amos.

78 panyvino, día

Desolación en el JB Camp.

79 Montana9, día

Que gustazo!!! Felicidades Atléticos!!!

80 apoloXI, día

¡Final, final finaaaaaaaaaalll! Enhorabuena, Atlético de Madrid. Y un 10 -sin que sirva de precedente- para la manada... perdón, para e público del Camp Nou. ¿Harían lo mismo con el Real Madrid? Imposible.

81 angell, día

Mi enhorabuena al equipo que ha tenido más fe, confianza y VOLUNTAD. Digno campeón.

82 panyvino, día

Ahora el Atléti tiene la posibilidad de un doblete, y además el doblete gordo. El Madrid (sus jugadores) fiándolo todo a la Décima, se han dedicado a hacer dádivas y ofrendas. Si gana el Atlético el ridículo de los jugadores será aún más grande.

83 ayer, día

ATLEEEETIIIIIIIII Qué alegrón. Doble servicio nos hace dejando de vacío a los enemigos de España.

84 panyvino, día

Y yo no les voy a perdonar.

85 WhiteFox, día

Felicidades al Atletico de Madrid. Que gran equipo. Personalidad y coraje en un encuentro dificilisimo. Merecidisima liga. Lo peor para el RM es uqe lo veo muy xodido gnarles en la final de Lisboa sobre todo cin Illarra y Benzema pero bueno a ver si suena la flauta. Que relax ahora. Hubiera sido insoportable ver campeon al Barca despues de los robos sistematicos que han perpetrado los colegiados a favor del equipo cule. Saludos

86 ayer, día

Pero, pero, el cuerpo técnico del Atléti y Cerezo merecían el penalti q pedía Piqué. No me habría gustado, pero lo merecían.

87 panyvino, día

No ha habido robo, pero que hoy no hayan podido robar no significa que no haya Villarato. De todas maneras ya jodi.eron al Madrid.

88 apoloXI, día

El Barça ha sido sinónimo de la impotencia. Qué falta de espíritu ganador. Lo tenían todo para ganar en casa, se lo han encontrado en 2 semanas sin comerlo ni beberlo, pero... ni así.

89 Glotka, día

Me había olvidado del Yomvi, al final vio la segunda parte. Felicidades a los campeones. La Liga os la merecéis por huevos, no como otros. Mañana la novena y el 24 la décima y si fallan (y si no fallan) hay muchos que no merecen esa camiseta con ese escudo

90 angell, día

Ayer #86 ¿Te imaginas el escandalazo si ese penalty se lo hacen (y lo pitan) a Cristiano? Tenemos ya el cerebro licuado con las dos varas de medir.

91 bolsonxx, día

enhorabuena atleti.

92 UltraCab, día

Enhorabuena al atleti por haber formado un equipo tan luchador. Que envidia. Cuando eso se intenta en el Madrid los piperos con florentino a la cabeza se cargan al entrenador. He disfrutado mucho con la frustración de la piara jejeje han sido como la mosca que se da mil veces contra la ventana. Espero que no acabemos igual. Lo único malo del partido es la infame hermandad entre una afición de buenos madrileños con la chusma separatista. A mí me daría vergüenza.

93 Petronio, día

Felicidades a los atléticos. Una vez cada dos décadas es una dosis adecuada... Y al final, la liga sí que la ha ganado Mou. Un Mou pampero, aceitoso y marrullero, aunque no nuestro Mou...

94 panyvino, día

Que las ayudas arbitrales durante todo el campeonato hayan aupado a esta escoria de equipo hasta el último día de la Liga, demuestra el grado de putrefacción del Farsa. Hasta en su casa, puesto el campeonato en bandeja, han sido incapaces de ganarlo sin haber mediado el excelente estado de forma arbitral (© Juanma Rodríguez) del que han hecho gala en toda la Liga. Hoy se ha visto la evidencia de que sin esa ayuda el Farsa habría estado luchando por entrar en la Europa League. Esto es lo que hay.

95 sumotori, día

Sigo estando muy cabreado por haber regalado la Liga. Tal vez hoy un poco menos por el empate atlético. Hay campeonatos que los gana el menos malo, o el que hace menos méritos por perderlo, éste ha sido uno de ellos. Ahora, el sábado que viene, es nuestra obligación poner al atlético donde se merece y no donde lo hemos encumbrado. Montana, hasta ayer noche no vi tus fotos. Geniales. Había leído comentarios y cierto, como al gato, me mató la curiosidad. Llegará el día en que viva Usuhaia, no sé cuando, pero está en mi haber. Bucear con tiburones está un poco más complicado aunque darle de comer a las mantas raya ya está marcado como hecho, también puedo decir que he sido atacado traicioneramente por una tortuga. Me enganchó el dedo como si nunca hubiera comido la mala pécora. Y el aire. ¡Ay el aire!. Esa sensación de lanzarse al vacío. La velocidad, la desaceleración al abrir el paracaídas, el silencio y la paz. Y llegar al suelo pensando en que eres un privilegiado por vivir lo que muchos ni imaginan. En fin Montana, que tus fotos me retrotraen a experiencias maravillosas (aunque te aseguro que tras la primera inmersión dije que una y no más Santo Tomás).

96 cnn, día

Quien gano la posesion?

97 bolsonxx, día

se mereceria cris perderse hasta el mundial por empeñarse en jugar hoy a pesar de no haber nada en juego excepto su egoísmo. Y mal carletto por no impedirle jugar contra schalke y otros partidos. Aqui lo importante es el madrid. Deberia entender ya a sus añitos que tiene mucha más repercusión y queda mas en el recuerdo ganar una copa de europa con el Madrid liderada por cristiano que una bota de oro. Nadie lleva la cuenta de esos trofeos ni se acuerda de quien lo ganó hace 5 años. Hasta que no tengamos un entrenador que se atreva a sentar a los hierros, raules, ikeres y cristianos por no estar bien o para descansar en partido intrascendente no veremos el verdadero potencial de este equipo. Visto lo visto, ¿un triplete no estaria mas que al alcance de la mano? Gracias floren, dijiste que no tropezarias otra vez en la misma piedra pero mira, de frente y a 100km/h.

98 avogadro, día

Muy emocionante la prórroga del partido de baloncesto de ayer, y Messi como siempre apareciendo en los momentos decisivos. Por cierto que el mejor equipo de la historia de del mundo va a ganer en los tres últimos años menos títulos que el atlético de Madrid, y si el Madrid gana el sábado, también menos que el Madrid (si pierde los mismos), y nos siguen vendiendo que son el mejor equipo del mundo

99 Ilan, día

Me alegro mucho de la bofetada al farsa. Estaba convencido de que ganaría y cuando han marcado el primero lo he visto negro. Esto demuestra una vez más que cuando un equipo se desconecta como ellos hicieron tras empatar con el Getafe es muy difícil reconectar de nuevo. Esto me demuestra también - si es que no lo sabíamos todos- que de haber necesitado el Madrid un pinchazo de Atlético en el Nou Camp.. no habría pasado , eso sin contar que el farsa se habría dejado ganar, no me cabe duda. Todo ello no me quita ni una pizca de cabreo porque el Madrid ha regalado la liga de forma patética porque los pinchazos del atleti si llegaron. Espero que el atleti festeje y fluyan los gin tonics, espero que la victoria les reste unas poquitas ganas y les atonte un poco y sobre todo espero que Carletto haya tomado buena nota. La final se empieza a ganar desde hoy mismo

100 Fundin, día

Enhorabuena Mojama, y a los colchoneros del foro que no conozco. Lo único bueno para mí de que la Liga no la haya ganado el Real Madrid, es que mi madre atlética se ha llevado una alegría. Lo dicho, enhorabuena al Atlético de Madrid. Nos vemos en Lisboa.

101 Blogtas, día

Bueno, más que nada, alivio de no haber perpetrado la mayor estupidez desde aquella liga perdida en Valencia contra un equipo que era de segunda. En fin, ahora a ver si nuestras chicos deciden jugar el próximo sábado. Lo he visto en un bar rodeado de colchoneros. He repartido enhorabuenas como so me sobraran, a sabiendas que, de haber sido al revés, ellos suspirarian por la victoria del Barcelona. Caballero que es uno.

102 avogadro, día

Yo he visto hoy a los atléticos rajando de las pantomimas de busques, del juego subterráneo de Messi, de las protestas a cada balón perdido de Iniesta, a la impunidad de Mascherano y a todas las argucias de waka waka, y entonces les he recordado cuando criticaban a Mouriño y ensalzaban el juego del Barça apuntalado por Angel María Villar y Michel Platiní.

103 dmolina, día

El onanismo futbolístico, también llamado tiqui-taka o posesión infinita solo tiene sentido cuando a través de él se alcanza el orgasmo, es decir, el gol. Si no, si lo que se alcanza es el gatillazo (que es lo que viene ocurriendo ultimamente), entonces además de frustración se produce una enorme sensación de ridículo. En cambio, cuando tras un rápido y potente contraataque se marca un gol, se produce una explosión de vida y alegría. Un completo y perfecto orgasmo. La jugada preferida por los espectadores de baloncesto es la salida desde el aro propio con rapidez y potencia hacia el aro contrario culminada por un mate. En beisbol es el bateo con potencia para poner la pelota lo más lejos posible (mejor incluso fuera del campo) y la rápida carrera a la base. En futbol americano es la carrera de un jugador con potencia y rapidez hacia el end zone del equipo contrario. Potencia y rapidez, denominador común de los deportes mas populares del mundo. ¿Y el futbol, por qué va a ser una excepción? ¡Viva el futbol rápido y potente, abajo el tiqui-taka y enhorabuena al Atleti!

104 Shuarma2, día

Solo tres palabras: grande el Atleti!!!!!!!!!!

105 ayer, día

No estoy de acuerdo, ultra. A MoU se lo cargaron los piperos... y alguno más: varios jugadores, todos los medios, la federación y sus árbitros. MoU, con el trato exquisito que ha tenido el Cholo, nos deja en las vitrinas 6 ligas seguidas y otras tantas orejonas. Con un Villa más joven y más en forma, el Atleti se lo lleva hoy por 1 a 4. No nos merecemos el favor que nos ha hecho el Atleti dejando a este Barça secesionata, con mención especial al marico sinvergüenza piscinero de Neymar, en blanco. Me he alegrado, he vibrado y saltado como loco, con esta victoria del Atleti, merecidísima por sus jugadores y afición. Dicho lo cual, repito: Cerezo es un impresentable, un enano en un club grande de España, como son unos impresentables el Cholo con su mano negra y sus risas ante los atracos al RM, y, sobre todo, el Mono, que no es digno de sentarse en ese banquillo y para el que debió terminar la temporada por sanción hace tres meses. Y tienes razón, glot: el 24 vence la factura de la indolencia y falta de disciplina y sacrificio de nuestro equipo: si por un casual ganan, ole y para Cibeles el que pueda; si no, que les den a todos por la retaguardia pues, como bien dices, estas últimas semanas han mancillado la camiseta del RM. El escocés Gaughan canta Adiós al güisqui http://www.youtube.com/watch?v=1pAiuvA-Gt4

106 LAKLAND, día

Enhorabuena a la parroquia colchonera. Lo han merecido. El Libro de Petete enseña a los jugadorazos del Real Madrid, cómo se regala una Liga en dos partidos o sea Pucela y Celta. La desidia es a veces tan sonrojante como las trampas. Pues eso, Real y Farsa se quedan sin premio. Gozada anoche humillando en baloncesto y gozada hoy jodiéndoles otro equipo madrileño a los de la Esquina, a los odiadores de España. Aún siendo merengue, lo de hoy también me congratula. Otra noche de paz. No tanto algunos indios que se han abrazado a culés; eso un merengue no lo haría ni harto de vino y los otros tampoco, pero bueno, vamos a pensar que no fue como dejarse meter un 0-6 en el Calderón sino producto de la emoción de unos y la congoja de otros. Y ahora llega lo bueno para el Club de mis amores. Mañana a por la IX y el sábado que viene a por la X. Habrá que apostar todo al 910. Veremos, porque como salga mal, Tito Floren se nos va y ya veremos quien y cómo gestiona la nave, sobre todo en el aspecto económico donde ahí Florentino es insustituible.

107 ayer, día

Eso de que Floren se va... Como no saques pruebas...

108 Blogtas, día

87 Panyvino, lo que ha habido es un robo interruptus porque el Barcelona no se habia tomado su viagra. Bolsonx, ese entrenador del que hablas es una quimera. Lo tuvimos, ya lo sabes, pero los dineros mandan mucho. Además, los jugadores detentan el poder de hecho, en parte debido a sus elevados sueldos. Es lo que hay.

109 UltraCab, día

Ayer: contra Mou iban todos esos que dices, pero esa gente no suele remar nunca a favor del Madrid. Mientras no se diga lo contrario, en el Madrid la última palabra la tienen Florentino y los aficionados que son los que eligen al presidente. Es Florentino el que decide colaborar con la prensa (da vergüenza que en el Bernabéu se anuncie marça) y fue Florentino (apoyado por el piperío) el que tomó la decisión final de apoyar a los chivatos perezosos en vez de al entrenador. Fue Florentino (haciendo caso a los piperos) el que eligió la rendición en vez de enfrentarse a nuestros enemigos (alguno de los cuales caería a la semana de 'guerra') y por tanto es junto con los piperos el responsable. Culpar a nuestros enemigos de nuestra debilidad es absurdo. A ellos hay que felicitarlos por haber logrado sus objetivos.

110 LAKLAND, día

Por cierto: ¿Se han fijado a "Iniesta de mis amores" cuándo le han entrevistado, cómo ni miraba a la cámara ni al entrevistador, largándose sin siquiera decir, gracias ni adiós?. Además de hortera, maleducado y mal perdedor. Se me olvidaba algo. Puyol. Cuando les ganamos en Valencia con el cabezazo de CR7, al imponerle no sé si el Bourbon o Villarin la medalla de subcampeón cuya cinta lleva la enseña rojigualda, se la quitó de muy malas maneras, ello por no tirarla. Este año, ha hecho lo mismo, pero mas disimulado. Quien quiera entender que entienda. Por cierto, uno que sabe, ve, oye y procura olvidar algunas cosas por mor de la profesión, conoció al que iba a ser su suegro y además su representante. Cuando el chaval vino de La Pobla, se ennovió con su hija y la familia lo acogió en casa como a un hijo mas, mejor dicho, como a un futuro yerno, para que no anduviera por los dormitorios de La Masía, viviendo con ellos. Todo un caballero D. Vicente C.

111 sarinero, día

Gracias por las felicitaciones. No sé le que sentís vosotros cuando ganáis una liga pero os aseguro que lo que yo siento es como si juntarais en un instante y mucho más. Y es que han pasado 18 años, una mayoría de edad. Voy a emborracharme y me acordaré del bueno de ayer del que espero no me imite tras la fianl de Lisboa. Un saludo.

112 ayer, día

Sari, q lo pases bien. Carpe diem, q tempus fugit y son dos días. Cubano y yo, orientados por monta, habíamos prometido moñarnos con sucedáneo californiano si había victoria el 24, pero el equipo de estas semanas nos ha quitado las ganas.

113 laberco, día

Buenas tardes. Hoy toca felicitar al At. de Madrid por haber ganado la liga con merecimiento.!Enhorabuena! Entre lo del baloncesto de ayer y lo del fútbol de hoy, los polacos se van a acordar de Madrid por una buena temporada.

114 cubano66, día

Me sumo a las felicitaciones. El Atletico jugo como un campeon aunque admito que despues del gol de Alexis temi lo peor. Mojama, Garebb, Sarinero reciban mis felicitaciones y perdonen si se me queda algun atletico del blog sin felicitar.

115 apoloXI, día

Enhorabuena atléticos. J0der, mi hermano culé en Suecia estaba resignado. Hasta él vio que el Barça jugaba desconectado. Eso sí, no se caía del burro diciendo que el gol de Messi estaba mal anulado. Según él se la pasa un contrario. Ay, mi hermano... a ver cuando se cura... como yo. XD

116 ayer, día

Ese el Undi lo da.

117 apoloXI, día

La verdad es que sin ser colchonero hoy he sentido un alivio... Si la Farça se lleva la liga... qué asco. Prórroga en la Copa de Alemania: Bayern 0 - Dortmund 0

118 ayer, día

Ha ganado un equipo popular en el mejor sentido de la palabra. Esto me rondaba la cabeza y, claro, me ha cruzado el pensamiento la Princesa del Pueblo. Aquí os pongo unas instantáneas de Belén Esteban (aunque lo cierto es que no sé de qué equipo es, si es que es de alguno). http://www.youtube.com/watch?v=1pAiuvA-Gt4

119 apoloXI, día

Arsenal 3 - Hull City 2 Los gunners ganan la FA Cup en la prórroga y remontando un 0-2. O sea, los de Wenger campeones... y gracias, 9 años después del últim título. 1-0 Gol de Robben para el Bayern.

120 ayer, día

Perdón, que me he equivocado. Este es el enlace bueno: http://www.youtube.com/watch?v=ZpIySbz5HWI

121 cubano66, día

Zubizarreta: "No hemos fallado en nada" Que lo lleven rapido al psiquiatra, necesita medicamentos urgentemente.

122 apoloXI, día

¿Y no habría sido mejor que en Semana Santa se juegue una jornada de liga y reservar este sábado (o domingo, si algún finalista disputa la final de la Europa League) para la final de la Copa del Rey? En fin, hacer pensar a las mentes grisáceas de la RFEF y de la LFP es como pedirle a Piqué que ondee la bandera rojigualda mientras grita ¡Viva España!

123 ayer, día

El equipo ha hecho lo que ha podido, cubano; es la federación la que no ha dado el do de pecho. Es que no se enteran: no se trata de ayudar algo sino todo lo necesario. No quiero ni imaginar cómo me sentiría ahora si la fiesta fuera en Canaletas. El 24 ¿qué? ¿Tomamos o no tomamos?

124 cubano66, día

Tomamos. Ya pedi el dia en el trabajo. Celebrare la decima por todo lo alto.

125 Fundin, día

ayer Nunca pensé que leería el nombre de Belén Esteban en este foro. ¿Por qué lo has hecho?... xD

126 ayer, día

Una mirada al pasado para los carrozas del blo. Estos, con dictadura o dictablanda, no habrían tenido problemas en Pisa, creo yo. http://www.youtube.com/watch?v=JdD8zb04ms0

127 ayer, día

Esta mujer tiene su miga, funding, que la licenciatura en mundología también cuenta. Por cierto, me rondaba hace tiempo preguntarte: ¿Crees que te tocará o convendrá irte de España? Por motivos laborales o profesionales, digo.

128 ayer, día

Cubano, te iba a decir que el 24 era sábado, pero ya entiendo que el laboratorio no conoce feriados. Cuando mi sangre -ánimo, titán- estuvo en el BNI le tocaba ir a 'dar de comer' a los parásitos sábados y domingos también. Por cierto, al final, el posgrado en Londres (higiene y medicina tropical). Creo que le irá bien. Sea, si tu mantienes el trato, yo también. Curda el 24 si hay victoria.

129 promuren, día

Enhorabuena a muchos atléticos. Lakland #110, ¿ha visto alguien la recriminación o petición airada de reloj del Iniesta al árbitro cuando ya Ardá - el segundo jugador en importancia del Atlético- había dado muestras de lesión, o es mala percepción mía?

130 promuren, día

Ayer, con Daniel ?? de presentador. Algún amigote estuvo seleccionado. Ya lo dices : con dictadura o dictablanda, tan felices. Juventud.

131 Fundin, día

ayer #127 Si eres de ciencias o ingeniería tienes más motivos que nadie para largarte de aquí. Y si eres un pica código como yo entonces... Ya no es que tengas que salir del país, es que te invitan a salir, te ponen la alfombra. Y me jode mucho, me gustan las españolas.

132 Delamata, día

Bnas Noches. ENHORABUENA ATLÉTICOS!!. Esta liga era vuestra desde hace mucho, el mérito es vuestro. Estoy contento por vosotros y por Madrid. Bajo la dirección de El Cholo el atleti ha conseguido una copa vs real Madrid y una liga vs Barcelona, mucho mérito para un equipo que lucha con armas escasas. Disfrutad el momento, y olvidad el próximo sábado, ese nos corresponde a nosotros. Viva Mou y viva el Cholo (sólo por hoy jejeje)

133 cubano66, día

Ayer Mas que el laboratorio, el que nunca descansa soy yo. Son los 7 dias de la semana durante los 365 dias del ano. Gracias a Dios que tengo salud para hacerlo. Me alegro por tu hijo. Le ira bien y te sentiras feliz y orgulloso de el.

134 Fundin, día

Además Ayer, yo pienso que, independientemente de a qué se dedique cada uno, todos tendríamos que salir cagando leches de aquí ¿no? Me refiero a que, IU cada vez tiene más votos, esta es la sociedad que tenemos. El hecho de que ese partido consiga el poder absoluto es lo que hace que vaya a votar el próximo 25 de mayo.

135 ayer, día

Cubano, sí, gracias. Creo q entrará bien armado en la jungla laboral. Fundin, a lo personal: ¿estás entonces decidido a marchar? Todo tiene su precio sin embargo. Como decía un excolega panameño: la expatriación no es ninguna chocolatina.

136 apoloXI, día

La imagen de la portada de LD resume lo que es esa cosa llamada PP, hoy PPOE: MariAno partiéndose con la Camacho y el Cañete con cara de angustia y de "j0der, que llegue el 25, que yo también me piro"... a Bruselas, claro.

137 Fundin, día

Yo por mi parte sí, haré lo posible por irme.

138 ayer, día

Promu, no recuerdo el nombre de aquel presentador, aunque tengo su voz bien grabada en las neuronas y un recuerdo muy bueno de aquel concursazo escolar de los sábados seguido, si no me falla la memoria, de Viaje al fondo del mar. El capitán Nelson y el teniente Lee. Casi nada la televisioncica pública de aquel subdesarrollado país. Fundin, entonces, hablando en plata, se trata, pese al tiempo transcurrido, ¿de parar el comunismo?

139 Glotka, día

Boas noites. Yo ya he empezado con vinho verde. Ayer,Lisboa tan bonita y seductora como siempre, es una ciudad que me encanta y me gustan los portugueses (las portuguesas también pero tendría que explicarle a Lola lo de ir de escaparates y sería one too many). Hay felicidad en Lisboa con la derrota del barsa, con decir que hay un equipo donde juegan CR,Pepe y Coentrao (a quien adoran por aquí) te puedes imaginar que el barsa no es su equipo.

140 apoloXI, día

ayer Yo sé cómo se para al comunismo... Pero por si algún hijo del Che está leyendo esto y le da por llevarme al juzgado (o a algún sitio peor de donde sólo saldría el día del Juicio Final) me reservo el exponer los pasos a seguir...

141 ayer, día

Apolo, es inconcebible la torpeza de un tipo curtido como Cañete con ese desastroso comentario posterior al debate y q da abundante munición a una oposición q tenía bien poca sin esta chorrada. ¿Para qué vas a un debate con la del Psoe si no es para machacarla? ¿Qué hacemos, Javi? Estos no se merecen las bases q tienen. Es un asco.

142 apoloXI, día

Glotka Lisboa no conozco pero el norte, la zona al sur del Minho me la he pateado: Oporto, Coimbra, Braga, Guimaraes, Amarante... todo gracias a mi hermana que hizo un Erasmus en Oporto (mejor dicho Porto) adonde la visité. Yo había hecho Portugués como 2da lengua en la facultad y me sirvió para aprobar con nota. Eso sí, el primer día no me salía ni una sílaba de la garganta. Fue ir a Vilanova de Gaia y sumergirme -nunca mejor dicho- en las cavas de vinho de Porto y soltarme jajajajaja ¡ay, el manjar de Baco!

143 Glotka, día

Apolo, Porto también me gusta mucho, y algunos vinos de Porto son sencillamente maravillosos. Hay una librería en Porto que creo debe estar entre las más bonitas del mundo, pero hablando portugués... debes asombrarles pues ellos casi todos hablan español y yo me siento tan torpe no siendo capaz de hablar portugués... Tienes que ir a Lisboa, te encantará. El sur, es precioso, el Algarve es un paraíso, pero Lisboa es especial

144 Fundin, día

ayer La única forma que tengo yo de parar el comunismo es con un simple voto para otros partidos. En mi caso, Vox. Podría meterme en política pero... ya me imagino yo ahí en el congreso soltando discursos. Na, pa eso hace falta mucho enchufe creo yo.

145 foreman1, día

Enhorabuena al atlético de Madrid, ha sido el equipo más regular del campeonato, esencialmente por su seguridad defensiva, por su equilibrio y por la intensidad mostrada en todos sus partidos.Como se preveía ha llegado justito al final de liga, pero su diferencia de puntos, que a priori parecía algo exigua, ha sido suficiente ante el escaso empuje de RMadrid, y la apatía e indolencia del Barsa.No creo que haya sido el que mejor ha jugado, para mi el RMadrid ha jugado muy bien hasta el partido del Sevilla de segunda vuelta, pero ha sido el más regular. Por cierto, que desde el partido de Sevilla el RMadrid nunca tuvo opciones de liga, hoy se ha visto que el Barcelona nunca nos iba a hacer ningún favor, al revés diría yo, no se lo ha podido hacer ni a sí mismo.Felicidades nuevamente. Nosotros a lo nuestro, a por la novena, y estoy con Junama lo de Abrines de chiste, menospreciar a Rudy, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español resulta ridículo además de irrespetuoso, como los medios de comunicación que daban como favoritos en el partido de ayer al Barsa, pues eso, 38 puntos de diferencia, no creo que se le olvide. Mañana jugamos contra Blut y su Maccabi, en campo contrario, casi 10000 hinchas macabeos,veremos qué tal el arbitraje.En nuestro favor las dos vitorias de este año, ajustadas pero siempre con cierta superioridad, y la concentración mostrada contra Olimpiacos y Barcelona,debemos confiar en nuestro equipo,pero la temporada es excepcional, 2 títulos, primero en fase regular y final europea, la verdad es que los detractores de Laso no sé que pueden criticar, pero bueno la afición del RMadrid es como es, teníamos a Mou y fue linchado por la mitad del madridismo, tenemos a Anchelotti y tampoco les vale aún y a pesar de meter 4 al Bayern en su campo y ganarle la copa al Barsa, en fin es lo que hay. Mañana toca la novena, que luego en menos de una semana llega la décima, que es la sensación que tengo.Hala Madrid.

146 ayer, día

Apolo, ¿qué estudios son esos con portugués de segundo idioma? Glot, tienes razón. Aun concediendo, pq es verdad, q para ellos el español, con un sistema vocálico q es la mitad del portugués, es mucho más fácil, es un corte la disparidad entre portugueses q hablan español y viceversa. Chiste sobre el asunto: en un congreso en España al tomar la palabra un ponente portugués: -Luis, hay q ver lo q se parece el portugués al español. -Calla Fernando, xoder, q está hablando en español.

147 apoloXI, día

Glotka "Leillo" se llama esa librería: http://latiendadepaco.info/librerias-con-encanto/livraria-lello-porto/ En la 2da planta te puedes sentar a leer lo que quieras y por un módico precio adicional saborear un exquisito café o vinho de Porto en botellines individales, en cualquiera de sus variedades. No es nada difícil hablar portugués. Con 3 o 4 meses de clases intensivas y un buen profesor. En mi caso, un emigrante e hijo de emigrantes regresados de Angola (años 70, imagino) que además de enseñar con pasión -vocalizaba como el tiburón que se comió a Robert Shaw- tenía un gran sentido del humor. Por cierto, hincha forofo del Sporting Club de Portugal ("¡e nao Sporting de Lisboa, como dizem os jornalistas desportivos de Espanha!"). Y sí, más de uno se asombraba... sobre todo ellas, ¡cómo me sonreían! jajajajaja Gente encantadora, demasiado a espaldas de ellos estamos en este país.

148 pitillo, día

Ayer, Cesta y puntos: Daniel Vindel presentando y un nivelazo de los chavales respondiendo.No, no hubiéramos tenido los problemas de Pisa....

149 ayer, día

Piti, ¿te puedes creer q me acordé de ti al escribir el mensaje, pues creo recordar q tratamos de Viaje al fondo? Te echo de menos. ¿Dónde te metes? Vindel, sí señor.

150 apoloXI, día

ayer Filología Hispánica, hace siglos. En fin, acabé dejándolo. Era obligatorio escoger una 2da lengua. En realidad, en las otras lenguas (inglés, francés, alemán, italiano) enseñaban brevemente gramática e historia de la respectiva lengua, menos en ruso, chino y portugués, donde te enseñaban a hablarla. Claro, escogí la más fáci. ;) Lo he escrito mal, la librería es "Lello", en pleno centro histórico de Porto. Por ahí hay cada comercio que hoy se tendría por friki. Por ejemplo, una especializada en trampas para ratas y ratones. Cerca del Duero (o Douro), entre Porto y Vilanova de Gaia abundan.

151 apoloXI, día

...abundan las ratas, quería decir.

152 Blogtas, día

Leo mucho optimismo de cara a la consecución de la décima, pero yo hoy he visto a un equipo sobreponiéndose a la adversidad, una y otra vez, en campo contrario, y con la adjudicación directa del título en juego. Y ese es nuestro rival para el sàbado. Ya no se que creer. Que el Bayern estaba menguado, que este Barcelona, verdaderamente, ha exprimido ya todo el fútbol que le quedaba, que el Atleti sube como la espuma, que el Madrid es un equipo arrollador cuando quiere, que Ancelotti sirve, o no sirve... Demasiadas incógnitas para decidirse por un resultado u otro. Nuestro enemigo, al que hay que vencer, es un monstruo de tres cabezas, a saber, nosotros, el arbitraje, y, por último, el contrincante. Ancelotti, que nos traido hasta aquï (con la venia de su plantilla), no termina de dar sensación de saber lo que hace. El pilar de Cristiano debilitado, Bale intermitente, Benzema una de cal y cien de arena, Illarra aún en construcciön, Khedira reciên sanado, Xabi ausente... y luego estos tios se deciden a jugar, y parece hasta fàcil. Insisto, demasiados cabos sueltos. Corazonadas, ilusión, deseo; todo. Pero ni una sola pista que arroje luz como para ver el partido con un mïnimo de tranquilidad.

153 pitillo, día

Ayer, me pródigo menos porque estoy pasando un bache de salud y me cuesta escribir. Yo no os echo de menos porque os sigo leyendo todos los días, ahora a todas horas, porque llevó varias semanas de baja laboral. Tengo que confesar que disfruté con el gol del empate del uruguayo.¡¡Enhorabuena, atléticos !! Y el sábado que viene, a por la décima.¡¡Hala Madrid!!

154 Blogtas, día

Y ya que hablais de Lisboa, Potugal en general y del portugués, ¿conocêis este epigrama, coplilla, o como tenga a bien llamarse? Asombràbase un portugues, que ya en su màs tierna infancia, todos los niños en Francia, supieran hablar el francês. Arte diabólica es, dijo torciendo el mostacho, que para hablar el gabacho, un hidalgo en Portugal, llega a viejo y lo hace mal, y aquï, lo parla un muchacho.

155 ayer, día

Entiendo, apolo. Eran otros tiempos, supongo, pq ahora el español tiene un mercado esplendoroso y, al q sea despierto y decidido, lo están esperando en los lugares más atractivos del planeta. La lengua es un regalazo q tenemos; una inversión de buenos réditos. Blogta, me sentaré a ver al equipo ganar, como siempre. Luego, si sale con barba, San Antón (o Conchita Wurst) y, si no, la Purísima Concepción.

156 ayer, día

Pues lo siento, piti. Que te mejores.

157 ayer, día

Creo, blogta, q lo colgó hace poco boinaverde laber. Me dicen, pero no sé si es cierto, q a los niños chinos les pasa lo mismo: en poco tiempo se manejan en cantonés o mandarín sin problemas. No hay derecho.

158 pitillo, día

Muchas gracias Ayer, majete. .Seguro que el 24 brindaremos por la décima y por la salud de todos.

159 Rocinant, día

¡Felicidades a mi madre, del atlético de aviación de toda la vida! (se casó con un comnandante, bueno alférez entonces, de aviacióny a permanecido fiel a sus principios, y a los "aléticos", que de vez en cuando se lo merecen. Gracias a los comentarios de Soundtrack, Apolo, Petronio y las apostillas marginales de Ayer, que, incluso horas despues de terminado el partido, siguen vigentes. Y a todos los demás. Da gusto leer hoy, pues la tormenta ha a alejado a las moscas... Ayer, te perdono la alusión a los carrozas en tu 129, y creo que el presentador era Daniel Vindel y has degradado al almirante Nelson y al capitán Lee Crain.Eso te puede valer un arresto. Sigo leyendo.

160 Kluge, día

Enhorabuena al Atlético de Madrid, justísimo ganador de esta Liga.

161 ayer, día

Jaja, roci. Primera vez q me llaman marginal en este blo.

162 garebb, día

Muchísimas gracias Cubano. Y ahora a disfrutar de la final del 24. Espero ganar pero si perdemos, que todo es posible, haré honor a vuestro himno -el de verdad- y no dudes que sabré corresponder a tu felicitación tendiéndote la mano para hacer lo mismo. Insisto, el Madrid es rival. El Barça enemigo. Saludos y nada me gustaría más que todos los lesionados de corta duración estén disponibles. Todos los jugadores no lo podrán estar por el "despiste" de alguien que, con casi cinco goles de ventaja, dejó en el campo a jugadores clave pendientes de una tarjeta. Pero eso es otra historia. Repito mi agradecimiento.

163 Blogtas, día

Ayer, Hay en este foro tanta cultura acumulada, que es necesario haber tenido varias vidas para encontrar algo que alguno (ni siquiera unos pocos) no conociera. Y yo que vengo de los foros de Marca... Tuve un amigo que estudiaba japonés y, cuando por fin consiguió ir por aquellas tierras, se sorprendió por dos cosas. Una, las japonesas. Decía que estaban todas para pecar. La segunda era que a los japoneses casi les producia miedo, o si no, al menos extrañeza, cuando veian a un extranjero hablar su idioma. Curiosa cultura, la nipona, tan diferente que hasta lo que copia de occidente parece oriundo de allí. La final me veo obligado a verla en compañia, tengo una comunión, y por ello la parroquia no estarà controlada (mezcla de aficiones, peor imposible).

164 Rocinant, día

Juro que había corregido el "ha permanecido". Notas: IU ni es comunista ni es nada. Es un tutifrutti de oportunistas que van a ver lo que sacan, apoyados por unos broncas que no han leído un libro en su vida, suponiendo que sepan leer. Una final de un campeonato no tiene nada que ver con todo lo anterior. Es una jugada a cara o cruz donde influyen otros factores menos trascendentes en otros partidos. Creo que, pese todas las decepciones la podemos ganar ¿Fue cuando la octava que ganamos juntas la de fútbol y la de baloncesto?

165 garebb, día

Hago extensiva mi gratitud a cuantos madridistas del blog han felicitado a los atléticos en general. Gracias.

166 ayer, día

Quita, quita, donde estén unos ojazos bien grandes y... casi todo lo demás bien hermoso también, q se quiten las flacas truchas de Cipango.

167 ayer, día

Y de Catay.

168 Rocinant, día

Ayer, tendría que llamarte Hoy, lo de marginal es por los comentarios que se salen del tema del blog (los cursis ahora dicen ámbito), lo cual lo hace, precisamente, más interesante. Sin ir más lejos, valga el ejemplo de Montana, estamos esperando que nos ponga los dientes largos con sus experiencias. El día que aquí sólo se hable de fúrbol, me voy al bar de enfrente.

169 ayer, día

Igual no me crees sin pruebas gráficas, gareb, pero he saltado de alegría vomo cuando el Pipa nos dio una liga en los Sudetes de la Boina. Ni más ni menos. El Atleti ha hecho hoy además un gran servicio a España.

170 Rocinant, día

Señores, con su permiso me retiro. Hoy han sido muchas emociones y mañana nos espera el baloncesto y Nadal. Es una pena, en tiempos de decadencia solo nos queda el consuelo del deporte. Saludos a todos. Y lo dicho, un gusto participar sin interrupciones.

171 Blogtas, día

Garebb, Enhorabuena y con honores. Este partido, por si solo, vale una liga. He tenido la sensación, tras las lesiones de Costa y Arda, de que el Atleti jugaba con diez. Tal era el esfuerzo que les vi en el campo. Quizà la edad de Villa (le noté falto de fuerzas en algunos lances), y un inoportuno poste, hayan impedido tener una segunda parte màs plàcida, pero esto es el futbol.

172 Blogtas, día

Ojo, que no todo tiene que ser solomillo o cordero. De vez en cuando una gamba arrocera, tambiên se come.

173 bolsonxx, día

pues de acuerdo. si masoquista era el que entraba a insultar y a que le dieran caña, además de a enfadarse por los escritos del jefe y los contertulios, creo que tambien es un poquito masoca quien los echa de menos. sinceramente: que agusto se está.

174 Rocinant, día

Por cierto, el argentino más tonto, ya que no sabe ni hablar, cosa que cualquier argentino, por iletrado que sea domina, se vuelve a su casa con los bolsiloos llenos sin haber hecho nada.

175 laberco, día

Tiene bemoles que tenga que ser el Atletico el que nos venga a alegrar la noche. He visto el partido de nuestro Madrid, y muy parecido en intensidad(por los timbales), espero que el próximo sábado todo sea diferente. Ayer, que contento estás....me ha encantdo como me has llamado en tu #157. Te digo a ti y a Cubano que si ganamos la 10ª,me voy a pillar un ciclón que las tres plumas del indio de la etiqueta de Cacique, las voy a acabar por ver más numnerosas que las del penacho de Caballo Loco. Me apunto

176 ayer, día

Ya, blogta, y luego están las cabezas, q unos las chupan y otros las dejan.

177 ayer, día

Jaja, laber. Aquí el hijo de divisionario. Me pillas ya con la pera de la luz en la mano. Mañana más. Provéete, provéete del Cacique, sea para festejar, sea para ahogar penas. Feliz noche

178 laberco, día

Feliz noche también para ti y para todos los contertulios. A dormir.

179 Blogtas, día

Buenos dias de domingo y resaca colchonera. Ayer el nueve de la selección, marcó dos goles para reivindicar la injusticia de no haber sido convocado. Creo que, sin lugar a dudas, el jugador mejor colocado para convertirse en el nuevo Pipita, debería sustituir al lesionado Costa, o al cansado Villa, o al incomprendido niño (ese de quien Luis nunca dijo que no valiera ni pa' tomar...), y dejar constancia en el mundial, de la ansiedad por demostrar en el campo lo que su padre ha demostrado en los despachos. Marcar esos dos goles en un momento tan importante para el campeonato, y ante un rival de tamaña enjundia, deberia convertirse en el pasaporte para integrar no ya la selección actual, sino aquella que nos trajo un mundial en 2010. Asï, con caràcter retroactivo. Y, aunque no lo parezca, no tengo nada contra el chico. Ojalà superase a Hugo, Puskas y Van Nistelroy juntos, pero no lo veo. Bromas aparte, pundonor le echa. Pero le falta mucha cabeza fría. Es un jugador que da la sensación de no saber que hacer cuando tiene el balón, en el sentido de avanzar y, según le vaya, resolver, pero antes de iniciar jugada no tiene un objetivo claro (o no lo parece). ¿Cesión? Pues quizàs fuera lo mejor para él. Que le pregunte a Carvajal.

180 garebb, día

Ayer, no dudo de tu alegría, aunque algunos comentarios tuyos me llevan a pensar que al Atleti lo ves también como enemigo. Menos enemigo que el Barça, desde luego, pero no sólo rival. En cualquier caso, gracias por tu comentario. Blogtas, te agradezco tu reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y te felicito por cómo lo dices. En efecto, trabajaban tanto que parecía que supliesen con su esfuerzo la uasencia de algún compañero. Tal vez ese haya sido el secreto del Cholo. Convencerlos de que para competir con rivales tan poderosos su única opción era jugar SIEMPRE con 12. Y como los árbitros -y hasta algunos periodistas- saben contar hasta más de 10... Lo dicho: ayer doble triunfo. Ganó el Atleti... y palmó el Barça. No obstante, mi reconocimiento a la actitud hacia el Atleti del público de ese Campo que fue Nuevo en tiempos de Franco. No sólo en estos tiempos se recalifican terrenos. Gracias por vuestros comentarios.