Menú

La estafa de Fàbregas (y II)

A raíz de mi artículo de ayer han surgido algunas cuestiones que me gustaría concretar aún más, dando por hecho, por supuesto, que habrá quien tenga una opinión favorable acerca de la actitud de Fàbregas y quien comparta sus reivindicaciones independentistas y, por lo tanto, ni mil aclaraciones podrían convencerle de lo contrario. Tampoco a mí, claro: considero a este chico un traidor de tomo y lomo y no pienso retroceder ni medio milímetro en esta cuestión.

1) Naturalmente que no está en cuestión la libertad de expresión de este jugador de hockey. Que se sepa España está quebrada económicamente y moralmente perdida, pero en lo que respecta a la libertad de expresión goza de una salud inquebrantable, una salud de hierro de la que podemos sacar pecho ante todas las potencias mundiales: aquí se le puede enseñar tranquilamente el culo al Rey de España o abuchear el himno nacional sin que a nadie se le ocurra discutir el artículo 20 de nuestra Constitución. Malo sería que yo, que soy periodista, pusiera en tela de juicio la libertad de expresión ajena para seguir disfrutando tranquilamente de la propia. Fàbregas tiene su libertad de expresión para esperar hasta estar en unos Juegos y decir que él no se siente español y yo tengo mi libertad de expresión para afirmar que su actitud me parece una estafa y una traición, y que más avergonzado que del propio Fàbregas estoy de nuestras autoridades políticas y deportivas que lo consienten y miran hacia otro lado, como siempre que una cuestión es peliaguda.

2) Fàbregas, pues, puede decir, como ya dicen hoy en día muchos otros sin que a nadie le espante, que no se siente español sino vasco, catalán, gallego, checo, ciudadano del mundo, Tarzán de los monos o Chewbacca. Lo que, en mi opinión, no es de recibo es que, sintiéndose algo distinto a español, acepte en silencio ir convocado por España, reciba silenciosamente de España la posibilidad de entrenar y ser internacional, acuda silenciosamente a unos Juegos en representación de España y, una vez allí, cuando sabe que las debilísimas autoridades deportivas que mal representan al Reino de España no van a tener el coraje necesario para agarrar al toro por los cuernos no vaya a ser que éste les haga pupa, rompa su silencio de años y años y salga del armario ideológico en plenas Olimpiadas.

3) ¿Por qué me parece una estafa, un robo, una engañifa lo de Fàbregas?... Muy simple: si Fàbregas no se siente español sino sólo catalán y puesto que no existe un Estado catalán, Fàbregas es un apátrida y, para ser leal consigo mismo y merecer el respeto de todo el mundo, hoy por hoy no puede competir en unos Juegos. Fàbregas nos estafa a todos porque, no sintiéndose español, acude a Londres haciéndose pasar por tal y, cuando ya nos ha engañado a todos, descubre el pastel. Fàbregas se beneficia de España y de los españoles para combatirnos tanto a España como a los españoles. Y los españoles, que estamos en otras cosas mucho más relevantes que la lenta desintegración de nuestra nación como por ejemplo la victoria de Bolt en los 100 metros lisos o los dibujitos del chándal de marras, nos dejamos ir.

4) Yo sé lo que haría si fuera secretario de Estado para el Deporte. Por eso no soy secretario de Estado para el Deporte. Lo malo para el secretario de Estado para el Deporte, que nombró un ministro que designó un presidente del Gobierno que fue elegido por un Congreso que el 20-N votó el pueblo español, es que la inmensa mayoría de ciudadanos saben perfectamente, como sé yo, qué harían ellos ante semejante actitud. La gente quiere cosas sencillas: personas serias que les representen con dignidad en los puestos de mando; gente que, en aras de su propia libertad de expresión, le llame pan al pan y vino al vino y no vino al pan y pan al vino como sucede ahora. Cada día está más claro que España necesita un rescate, sí, pero moral, y ése no vamos a poder solicitárselo al Banco Central Europeo.

5) Parece que, debido a los insultos que han provocado sus manifestaciones, Fàbregas ha cerrado su cuenta de twitter. Yo también tengo activa una cuenta de twitter con cerca de 18.000 personas que tienen a bien seguirme; muchas de ellas simpatizan conmigo y me siguen porque les gusta lo que digo y muchas también me agreden verbalmente y cuando no se acuerdan de mi madre lo hacen de mi padre, y cuando no me amenazan con darme una paliza o pegarme un tiro. Pero yo, que no tengo nada que ocultar, sigo por supuesto con mi cuenta de twitter activa. Mi opinión, materializada aquí en un artículo, no tiene por qué ayudar o dejar de ayudar a Fàbregas, que si es suficientemente mayorcito para engañarnos a todos disfrazándose de español y así poder acudir a unos Juegos y luego pegarnos con la puerta en las narices para que todo el mundo vuelva a reírse de España, deberá tener también los bemoles suficientes para aceptar que un modesto periodista deportivo español, que se siente español y que ama a España, le diga, en uso y disfrute de su propia libertad de expresión, que lo que acaba de hacer es una estafa con letras mayúsculas. Que cada palo aguante su vela. Yo ya soporto la mía.

Herramientas

156
comentarios
1 Fingon, día

Con dos narices Juanma, estamos contigo. Desde luego lo de Scariolo ya parece más el club del chiste. Querido Sergio, a que te falta un tirador verdad pues te lo dejaste en el camino, se llama Rafa Martínez. A que Llull este desorientado en el puesto de escolta, normal, no tienes sistemas para los escoltas que tiren y encima pones de suplente de Navarro a un tío que ha jugado de base toda la temporada. Superior. Desde que estas de seleccionador no has variado los sistemas y tu solución para todo es poner a los Gasol en pista. En Brescia os hacen listos, muy listos. Tienes un escolta renqueante y dos buenos bases, qué tal jugar con dos bases con Calderón haciendo de escolta? No te dejaste perder, perdimos con todas las de la ley porque te has plegado a hacer una gira de exhibición recaudatoria infame, y no te has quejado, como debió de hacer tu predesor el gran Pepu Hernandez pero claro, el que se mueve no sale en la foto. Sergio, has hablado con Mumbrú, igual si hubieses puesto de tu parte hubiese vuelto a la selección, no se por ejemplo para parar a Kirilenko. Lamentable el estado de forma del equipo y sólo el pundonor de algunos salva la situación. O se arregla esto en plan eurobasket de Polonia "No he renunciado a un verano para perder el tiempo-Gasol dixit" o nos vamos a la calle contra Francia que nos planteará un partido muy fisico. Saludos cabreados.

2 mrsambo, día

GRUPO SALVAJE (1969) Sam Peckinpah 2ª Parte. Estallido de violencia a lo Peckinpah. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-grupo-salvaje-1969-parte-24.html 1ª Parte. Un viaje por el western. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-grupo-salvaje-1969-parte-14.html

3 angell, día

Impecable. Y en sólo seis párrafos.

4 Fingon, día

Juanma no tienes que compararte con nadie y menos con una persona que juega las dos bandas y no se avergüenza de ello. Te tengo por una persona que no cambiaría su forma de pensar por un programa en prime time, el nacionalismo catalán si que lo hace, afeando nuestra fea equipación más si cabe.

5 angell, día

D. Juanma, una precisión. Ayer no dije nada ante el titulo del hilo, para no liarla. Pero veo que hoy repite. Estoy razonablemente seguro de que usted escribe "La Coruña", "Gerona", "Baracaldo", "Guecho" o "Sanjenjo" cuando lo hace en español. Su hilo, y el de ayer, salvo que esté muy equivocado, creo que están en español. En consecuencia, no entiendo lo del acento de "Fàbregas". Y si españolizamos los topónimos, igualmente debemos hacerlo con los signos de puntuación.

6 mrsambo, día

Majestuoso Juanma, así son las cosas.

7 ayer, día

Hacedme caso: no digáis independencia (o autodeterminación), que aquí no hay ni colonia ni dominio ni ocupación. Aquí todo lo que puede haber (por vías pacíficas, se entiende) es una secesión que, no teniendo amparo ni en el derecho internacional público ni en el de la UE, sí lo tiene en el derecho español, pues es posible (cosa distinta es que sea fácil de conseguir), con las mayorías necesarias, modificar la constitución y hasta consultar en referéndum al conjunto de la nación, donde reside la soberanía popular, si quiere dividirse. Evitad por lo mismo el término "independentista" y, con toda propiedad, usad donde proceda "separatista" o "secesionista", que son los términos que corresponden a la situación española. El que no esté a gusto, pues ya sabe: SECESIÓN, MÁS SUCESIÓN DE ESTADOS CON ESTRICTA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNO E INTERNACIONAL Como para esto no hay huevetes ni interés, que la bolsa es la bolsa, pues a seguir, entre otros los catalanistas, como están: españoles a regañadientes.

8 putter, día

Juanma, claro, rotundo y brillante. Suscribo todos los párrafos, aún siendo más de tres.

9 Amaral, día

En Londres hay veintitantos olímpicos "españoles" nacidos fuera de las fronteras nacionales, lo que no es el caso de Fábregas. Españoles tipo "Juanito" Mühlegg. No me creo que un chino, coreano, magrebí, somalí, ..., que como no era seleccionado con su país se ha nacionalizado español para ir a las olimpiadas, sienta los colores patrios. Así que no nos rasguemos tanto las vestiduras y démonos cuenta de que las olimpiadas no dejan de ser un show comercial en el que casi todo vale y también los mercenarios. Y si todo vale, Fábregas no deja de ser otro mercenario al que solo le podemos pedir que sea honesto en el campo, como parece que lo está siendo.

10 colacao, día

Juanma. Me recuerda una cosa de lo que comentas a la fantástica película American Gangster, en la que Frank Lucas (un grandioso Denzel Washington) y Richie Roberts (Russell Crowe), que le acaba de meter entre rejas, comentan: - Roberts: Tengo a tantas personas deseando declarar contra usted que la cola sale por la puerta y da la vuelta a la manzana. - Lucas: ¿Sabe una cosa? Para mí no significa nada que mañana aparezca con un tiro en la cabeza, ¿comprende lo que digo? - Roberts: Sí, Frank. Póngase a la cola. Ésta también da la vuelta a la manzana. Richie Roberts metió en chirona a tres cuartas partes de la DEA de la ciudad de Nueva York en los años 70 del siglo XX. Normal que quisieran acabar con él. Hay mucho indeseable suelto por ahí. Y, viendo el panorama de sujetos indeseables, normal que se ensañen contigo. Ánimo. --- Que el periodista Rodríguez esté ahí, al pie del cañón, diciendo las cosas tan claras, es una buena noticia. Felicidades. --- Si Mariano Popoy (y sus Popoyitos, Cospedaloy, Montoroy, Guindoy y demás miembros del Partidoy Popularoy) no fuera uno más de la casta política parasitaria, en estos momentos de vacaciones en el mar, que diría aquél, ya habría tomado medidas contra los que no se sienten españoles y, como dice Juanma, se aprovechan de manera desvergonzada dentro de un sistema que dicen, no es el suyo. Claro que es una estafa, un robo, una engañifa, el timo de la estampita, el jamalají y el jamalajá el que un tío no se sienta español, juegue con España, se beneficie de competir con España y vaya diciendo que le obligan o no tiene alternativa a jugar con España. La alternativa es no jugar y ser consecuente. ¿No tenemos a Yusef Guardiola, el ex-técnico del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, presumiendo encima, y siendo, a este paso, aclamado como próximo entrenador nacional, como algunos periodistas han afirmado que sería su deseo algún día? http://youtu.be/BdhwZeU77N0 Tremebundo.

11 Galahadd, día

Chapeau, don Juanma. Los artículos de ayer y hoy, bordados. Como siempre, aquí, en el oasis, cualquier crítica a Fábregas se considera un ataque a Cataluña. PIT. Y de ahí no los sacas.

12 montevie, día

Excelente su artículo de hoy. Lo he dicho y lo repito: Catalonia is a Pain ... for Spain. Fingon: suscribo punto por punto lo que usted dice de Scariolo. Los scariolos son el cáncer del buen baloncesto: destruyen el juego, pero ellos viven y viven, ¡y cómo viven!

13 MikielMi, día

¡Por favor, que alguien llame al médico, necesito un chute de adrenalina intracardiaca, ante la reacción anafiláctica alérgica que me ha provocado ver, que no leer, un hilo sextiparrafero de nuestro líder!!!... [ Juanma: ¿te debo dinero? ¿por qué me tratas como si así fuera? ] Miki "Seis Párrafos Seis Seis párrafos en los corrales Nerviosos miran al cielo Y mientras salen al ruedo Escarban con sus pezuñas La tierra suelta del suelo Seis párrafos en los corrales Enfrentaron su destino Uno a uno fueron saliendo Por la puerta de toriles Para enfrentar en el ruedo Al valiente EPRVero" el Mikingo

14 cheminci, día

amaral 9 las prostitutas de lujo, entre otras virtudes, hacen gala de una refinada educación; se les paga para eso, para decir qué bueno, qué grande y que maravilloso, y para decirlo en tiempo y con oportunidad fábregas, que no deja de ser eso (alguien que alquila su cuerpo por interés y al mejor postor, según confesión propia) debería mostrar cierto grado de refinamiento en el desempeño diario, y halagar a aquel que le paga, o por lo menos callar la boca de lo contrario, su condición de dama de compañía quizá debiera ser revisada a la baja, algo como fulanita del montón

15 pezuco, día

Otro extraordinario artículo, Sr Rodríguez, le felicito. Y le diría más, bajo mi punto de vista, demasiado bien trata al personaje de marras, se merece calificativos mucho peores. Sobre lo del partido de ayer, sólo apuntar un par de enlaces: http://deportes.terra.es/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI6057185-EI19940,00-La+prensa+acusa+a+Espana+Baile+de+mascaras.html http://www.as.com/encuestas/encuesta/Baloncesto-olimpico-17439 P.D. En mi puebluco se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

16 Fingon, día

Es curioso que cuando algun catalán sale diciendo que se siente español en seguida sale algún i-mbecil diciendo que a ver que siente de verdad, sólo hay que recordar la que se montó con la publicidad de Gasol. Sin embargo el catalán que dice que sólo se siente catalán ese es de valores inquebrantables y por supuesto que no se duda de sus valores. Nunca he visto a ningún nacionalizado hablar mal de su patria de adopción: Brabender, Luyk, Niurka Montalvo, Nina, Donato, Stervik, Talant, Juanito el chino ninguno por lo tanto me niego a tratarlos como mercenarios y menos compararlos con Muehlegg que lo pillaron con el carrito del helado, como al etiope Bezabeh.

17 Mascara, día

Don Juanma, "touche". El problema, el de siempre, los directivos, dirigentes y representantes elegidos están para "llevárselo crudo", (comisiones de chandales incluidas), como el Sr. Fábregas. Que claro que tiene un mínimo de honestidad dentro del campo, con sus compañeros de equipo.

18 ayer, día

El mercenario, que cumpla su parte y se calle, pero si nos recuerda lo que es, un mercenario, pues tampoco es para colgarle: ya los conocemos. El verdadero peligro para la unidad de la nación es un PSOE (y un PP en lo que le toca, que es bastante) con un miserable traidor a la cabeza que dio al SECESIONISMO un impulso inusitado, entregando España a cambio de poder: -preparando un TC propicio, esto es, cargándoselo; -sorteando la Constitución, y las reglas que la misma establece para su propia modificación, mediante un estatuto catalanista absolutamente contrario a sus normas más esenciales; -negociando con los asesinos de la chapela y el pañuelo y dándoles lo que no habían podido lograr a base de tiros y sangre (y aún hay necios que se extrañan de que ya no maten, de momento, que lo ven como un logro...), y propiciando su próximo control político total del País Vasco. Y tú Fábregas, secesión o a xoderte. Bien es cierto que podías aprender de Oleguer, quien, visto lo visto, es el paradigma del catalanismo coherente.

19 oscaring, día

Dejad en paz al pobre Fabregas. En una delegación como la española, donde conviven deportistas nacidos en 20 y pico países diferentes, va él y dice que no se siente español, siendo uno de los pocos que ha nacido en España. El castigo va en la penitencia, dice mi abuela.

20 montevie, día

Si el Phavregas (*) este hubiera estado en un equipo como USA, Rusia, China, Japón, Francia, Alemania, Italia, etc., no sólo sus compañeros le habrían expulsado del equipo, sino que estaría cambiando o de continente o de cara. (*): empeñado como está todo el mundo en quitar la 'U' del Otegui de la ETA, yo escribo Fábregas como me da la gana, ¡hala!

21 Fingon, día

Es que Oleguer es un tío culto (eso es lo que te dicen los catalanes), tiene la carrera de Filosofia y Letras ( con todo el respeto para los licenciados en esa carrera). Esto es el nacionalismo, el considerar a un tío culto porque tiene una carrera y porque lee algún libro (en catalán por supuesto). Por lo menos el tío es coherente con lo que imaginémonos el nivel inferior.

22 angell, día

Montevie #20 Si Pha-vre-gas fuera chino, tras decir lo que dijo su esposa estaría ahora de prostituta forzosa en un burdel de Shangai; sus padres transportando uranio radiactivo con las manos a la central nuclear más próxima; sus hermanos recogiendo perlas del fondo del océano aledaño a Hong-Kong en inmersiones de siete minutos; y sus hijos o hijas menores, complaciendo los deseos lúbricos del Comité Central del Partido. No hay nada como ejemplificar. En el caso del catalán que nos ocupa, ¡Todavía hay clases!

23 Galahadd, día

Hombre, que yo recuerde, el hamijo Oleguer Presas se envainó el catalanismo y acudió a una concentración de la Selección (¡¡oh Dios Mio!!) Española. http://deportes.elpais.com/deportes/2005/12/12/actualidad/1134375715_850215.html

24 Gomorra, día

Así que amaral 9 duda de que los nacionalizados que viven o van a las olimpiadas se sientan españoles. Que se nacionalizan para aprovecharse de España. Se ve que no conoce a ningún nacionalizado. El caso de fabregas es distinto. Es un secesionista catalán, intolerante tipo talibán con los no catalanes y que como bien se dice en el artículo ha mentido y estafado para ir con el equipo español. No es un mercenario es simplemente un listillo caradura que se traga el orgullo nacionalista para ir a unas olimpiadas con nuestro dinero y que llega un momento que no aguanta más la xenofobia paleta ahí dentro y la escupe.

25 DHume, día

Buenos días. Aunque pueda producir naúsea que Fábricas siga en la Delegación ESPAÑOLA de Hockey sobre hierba en Londres después de sus declaraciones me produce mucho mas asco si cabe el hecho, casi matemático y mas que presumible, de su nueva convocatoria con la Selección ESPAÑOLA de Hockey sobre hierba en el próximo evento que se dispute. No pasa nada...y si pasa, se le saluda. Este pais es asín. Seguramente que habrá gente (a puñaos) al que no le chirriaría ni le molestaría que este Fábricas fuese el abanderado de ESPAÑA en las próximas Olimpiadas.

26 ayer, día

Me gusta la idea de hacerle abanderado, dhume: que sufra aún más el xodío.

27 ayer, día

¡Ay, angell! ¡Si llega a decir que no se siente catalán, o que se siente tan español como catalán, le caen todas esas penas, en su modalidad de repudio tribal y pérdida automática de mamandurrias tribales, que le vaticinas a un Fábregas chino!

28 zapato, día

En este caso como en el de todos los que implican secesionismo o apología del secesionismo, el problema no está en el secesionista sino en las autoridades que no actúan. Por eso lo sangrante no es el traidor, sino el traidor que lo permite. Siempre habrá ladrones, lo que no se puede permitir es que la policía no actúe, peor aún, que la policía sea el ladrón...

29 ayer, día

En suma, que esta gente sabe muy bien hacia dónde se puede o hasta conviene esputar.

30 angell, día

Ayer #26 Tienes toda la razón. No me lo había imaginado. En mi simpleza de español, ni me planteo que el catalanismo sea como el chinismo. Por Madrid creo que anda, todavía, el pobre Boadella. Taluego.

31 Fingon, día

Aun hay blogs donde se dice que encima no somos democráticos porque le decimos que o con España o a su p. casa. Otra corriente en cataluña es que mire usted que las fortunas en madrid dedican dinero al deporte tipo rugby, hochey, y demas y que vergüenza que es un atentado a los deportes catalanes y un ataque a la catalanidad Manda huevos como entienden algunos la democracia. Si quieres secesión monta tu partido político y que te voten, y si no te j.odes y tragas y si no te gusta no vas, pero no, encima me tiene que parecer muy bien que no te sientas español. Esto lo hizo Guardi y ahora le salen aficionados. Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen...

32 ayer, día

Buena y justa decisión del ayuntamiento de Gerona: "El Ayuntamiento de Gerona ha impulsado un plan piloto mediante el cual cerrará con un candado los contenedores próximos a los supermercados y a cambio ofrecerá cestas de comida a quienes rebuscan en la basura algo con lo que alimentarse. Para poder llevar a cabo este proyecto, el Consistorio contará con la colaboración de los supermercados Condis, Bonpreu y Novavenda, que donarán alimentos a punto de caducar para crear un Centro de Distribución de Alimentos (CDA) al que se derivarán a los afectados." Ya me habían hablado, conocidos con ventanas a las zonas donde ciertos supermercados y grandes superficies colocan sus contenedores, de las dantescas escenas que tenían que contemplar noche sí y noche también, incompatibles con la dignidad humana y con un país de nuestro nivel, muy agobiado, unos más que otros, pero no tercermundista, dígase lo que se diga. Ni un coche oficial mientras haya pobres espectros, compatriotas, rebuscando en la basura.

33 Catalega, día

Este Fabregas lo que busca es una colocación para su futuro. Se le acaba la vida deportiva y quiere hacer méritos con lis nacionalistas para asegurarse un trabajito. Lo desarrollaba ayer en mi blog, por si es de interés: http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com

34 Otorino, día

Algunos estamos cansados de repetirlo: para acusar hay que tener pruebas. ¿Qué pruebas tienen los que aseguran que la selección española se dejó ganar en su partido contra Brasil?. En el primer cuarto vas delante con holgura y en el último sigues por encima pero se te acaba la gasofa, como pasó con Rusia y con otros rivales. El rival mete un acelerón y te pasa, así de simple. En esto no veo nada raro, escupan lo escupan los "limpios" y "puros" de Ole o l´Equipe. En cuanto a la polémica de ayer, lamento comunicarte, Gorria, que tu reacción ante la entrada de Juanma también me pareció bastante desafortunada. Es lamentable que algunos defiendan tu comportamiento por puro amiguismo (en efecto, no hay más ciego que el que no quiere ver). De eso hablaba colacao, de tus modos a la hora de dirigirte a Don Juanma, no de tus datos objetivos ni de HECHOS deportivos. Quisiste desviar pero no coló. Colacao no estaba hablando de baloncesto. 183 wingate, día 7 de Agosto de 2012 a las 00:57 joe, la paliza que le está metiendo gorria al admirador del historietador del martillo es de época.. :::: ¿Paliza? Otro que no sabe seguir los hilos. El resentimiento y la arrogancia de este personaje, unos de multinicks más ventajistas y cobardes, ya han pasado a la historia de este Blog. Gogleen y sabrán quién es Winnie,otro convencido de que su trayectoria en el blog ha sido éticamente intachable. Cucaracha, ¿tanto te aburres en la frikicueva culandrona para venir aquí a seguir esputando bilis?

35 spain22, día

Colacao Su nic siempre me ha caido bien primero por el colacao pero tambien porque tengo un primo en Santa Coloma que trabaja en la fabrica que fabirca el colcao. En unos dias estara aqui para las fiestas. Es un tio coj.onudo y siempre nos hemos llevado muy bien. Somos como hermanos. El problema es que siempre lo he llamado Charli y ahora se llama Carlas. veremos que pasa este año, porque tal como esta el ambiente el pobre chaval se va a llevar mas de un disgusto en el pueblo y seguro que el no tiene la culpa de nada.

36 Otorino, día

Plata para Gómez Noya. Primera medalla masculina.

37 Otorino, día

Quicir, primera medalla para los tíos de la delegación española.

38 ayer, día

El nuevo Cola-cao con pepitas de chocolate está de pecao. Con decir que he abandonado, de momento, el Nesquick.

39 Quesomao, día

Otorino, lamento comunicarte que puede que las formas de Gorria no fueran excelsas, pero no insultó a Juanma como afirma Colacao. Lo curioso es que alguien que se permite acusar a otro de amenazar de muerte a Eladio Paraés se escandalice por un supuesto menosprecio a Juanma. Venga, hombre... ¡Acomodador! ¡Acomodador! ¿estás ahí?

40 ayer, día

Pues a mí, quesomao, y entrando en el asunto desde una perspectiva meramente conceptual, llámame hasta hdp, pero no me digas que no tengo ni idea de ciertos temas, muy poquitos, eso sí, porque ahí sí que me revuelvo, sin falta.

41 celestin, día

Estoy contigo Juanma, sigue así

42 Quesomao, día

Ayer, jamás le he diría a Gorria o a TDK que no entienden de baloncesto (sería una locura), o a Juanma que no sabe de fútbol (sería una gilipollez) o a mrsambo de cine (sería un suicidio). No entiendo lo que quiere decirme.

43 Quesomao, día

¡Acomodador, eche un ojo!

44 Paribas, día

Está claro que no voy a sacar nada en claro discutiendo porque Fàbregas ya ha sido condenado de antiespañolismo. Por lo que he leído, lo que dijo fue que participa por España porque no puede participar por la que él considera su selección, la catalana. No veo insulto a España, no veo traición, no veo talibanismo, no veo estafa. Juanma insiste en que esperó a los juegos para decirlo. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese dicho antes? ¿No hubiese participado, no? Supongo que Fàbregas se ha hecho catalán esta semana. Sus compañeros, la federación, el seleccionador... ¡joder, ellos pensaban que era español! Qué desengaño. Los nacionalizados sí, españolísimos. Y si se lo preguntas con una cámara delante más todavía. Espero que Sergio Scariolo no le den por preguntarle si se siente español o italiano. Dirá que ambas cosas, y aplaudiremos. Todo mi apoyo a Fàbregas.

45 pezuco, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-07/la-federacion-destituye-a-luis-milla-tras-el-fracaso-olimpico-1276465648/ La cuestión es que nadie dimite, ¿Tendremos que esperar a otro bochorno para que largan al Scaribobo?. ¿No hay un sólo seleccionador que se largue por vergüenza torera?. Yo más bien creo que esa gente no se avergüenza del ridículo, con pegarse a la teta de la mamandurria tienen suficiente. Eso sí, en el pecado llevan la penitencia, menudas cosas bonitas les dirán a ellos y sus familias cuando salgan a la calle... _¿Milla, los del Madrid no servían para la selección?. _Scaribobo, lo de Brasil fue una mala tarde... como cuando te ficharon a ti, sí.

46 Quesomao, día

Fábregas tras acabar cada partido con la selección a los jugadores rivales: - ¡Cambio la camiseta! ¡Cambio la camiseta! ¡Cambio la camiseta! ¡Venga, dos por una! ¡Cambio la camiseta!

47 spain22, día

Pues yo no opinare en que Fabregas se sienta o no español, aunque me duela que alguien menos precie lo que yo soy.Lo que si estoy convencido que los catalanes en general han tenido siempre mucha boquilla. Entednderia mas a Fabregas si hubiera dicho, no voy a la seleccion porque no me siento español y no quiero representar a España.

48 pipito, día

Este si que se nota que es del Madrid

49 ayer, día

Hombre, quesomao, no digas que de esa agua no beberás; espera a cabrearte con ellos y verás cómo les dices, pues está en la naturaleza humana, aquello que te consta o intuyes que más pueda dolerles. Lo de menos es que la afirmación sea cierta o no, lo cual es típico del insulto: se busca herir allí donde se puede; no describir la realidad. Quise decir que la definición de insulto es relativa y que es fácil pisar juanetes, o que te los pisen, con intención (la mayoría de las veces) o sin ella, y que la eficacia del pisado depende tanto de la sensibilidad de la víctima como de la pericia del pisador a la hora de elegir el, por ejemplo, uñero perfecto. Por último está el efecto del insulto, o no insulto, en terceros: es natural que provoque adhesión o repulsa, o incluso que un tercero, y no la víctima directa, se sienta ofendido.

50 colacao, día

Spain22 [35]. Celebro que pueda disfrutar de las fiestas de su tierra en compañía de gente querida. No hay nada más entrañable que eso. --- Otorino [34]. Veo que es usted buen observador. Utilizando la herramienta Google se rescatan verdaderas joyas de ayer y hoy en las que Winnie The Pooh, también conocido como Pichurrín de Ubrique, el Terror de las Nenas, despliega su corazón a todo el universo digital. Lea, lea: "119 wingate, día 1 de Septiembre de 2011 a las 14:54 Por lo demás, creo ser bastante moderado siempre, imagino que también influye en mi humor la cantidad/calidad de sexo que tenga en cada momento, ahora por suerte tengo 3 ó 4 amigas de buen ver a las que puedo llamar, en etapas de sequía puede ser que esté algo mas irascible". Jo, jo, jo. [Carcajadas en Ia Drang]. Además de insultar a Juan Manuel Rodríguez, como algún otro sujeto indeseable que pulula por aquí, también mostraba su lado amable, como la Pajín en su triquini o Chiquito de la Calzada en sus calzones Punto Blanco. La risión de las risiones. --- Tío del Queso. No insista. Por mucho que repita una mentira mil veces no se convertirá en verdad. Usted aquí es tan apreciado como un excremento de rata en unos sesos de ternera al vino tinto en salsa de Bourgogne, con tomillo, una ramita de perejil, alcaparras, una hoja fresca de laurel,... y ajo. Usted es el excremento de rata, claro. No continúe por ese camino que ya bastante ha hecho el ridículo defendiendo a Charles Bronson en un eterno sketch que ni los Monty Python lo hubieran diseñado, chiquilicuatre. [Despelote, no, infartos de miocardio de la risa en un poblado del valle de Ia Drang y más allá].

51 Quesomao, día

Quiñónez, eliminado: "No preparé en serio estos Juegos". Joder, uno que no se siente español, otro que no prepara en serio los Juegos. Van a matarnos a disgustos.

52 Quesomao, día

49 Ayer, bien razonado.

53 Galahadd, día

#44 Hombre, si no puede participar con lo que él considera su Selección, pues que no participe. Mira si es fácil. Pero si antepone el prestigio y la pasta al sentir patriótico, que apechugue con ello. El es-que-yo-no-quería, me-obligaron...en fin, esto no es Corea del Norte. No sé si me explico.

54 Quesomao, día

¡Acomodador! ¡Por fin apareció el acomodador! Colacao, el que pone a cada uno en su sitio. Un artista de la dialéctica obscena y escatológica. Poseedor de datos tan privados como ese que le permite saber el grado de aceptación de cada nick en el blog. Aquí, la imagen que le perseguirá mientras viva: https://lh6.googleusercontent.com/-xnhVwj44x4k/ThaFjKuj8RI/AAAAAAAAEvY/LuTFBCpMPD4/movie-gifs-262.gif

55 ayer, día

Colacao, ¿quién es o era wingate? ¿Con qué nombres gira o giraba? Es curiosidad veraniega.

56 Otorino, día

Quesomao, como usted comprenderá que me llame acomodador o cualquier otra cosa me la trae muy floja. Yo aquí no le debo favores a nadie y opino lo que me da la gana, otros no sé si pueden decir lo mismo. No es que las formas de nick gorria no fuesen excelsas, como usted dice, es que fueron insultantes, y es lo que señaló colacao creo que con total acierto. Lo suyo con el resto de nicks no me interesa, lo siento. En este caso opiné porque creo que se había sido muy injusto con el dueño de la casa. Oro para Marina Alabau.

57 Otorino, día

Quesomao (39): "por un supuesto menosprecio a Juanma." Venga, hombre.

58 Quesomao, día

Otorino, No. He discrepado de usted. Lo de acomodador era para el que pone a la gente en su sitio en blog: Colacao. Por cierto, ¿le han acusado alguna vez de amenazar a una persona conocida? ¿así, para pasar la tarde noche, por divertimento? Lo hizo ese que ahora se escandaliza por un supuesto menosprecio. Si usted se hubiese escandalizado yo no habría saltado.

59 Otorino, día

Parece que le dan boleto a Milla. http://www.goal.com/es/news/4166/londres-2012/2012/08/07/3292399/la-rfef-decide-no-renovar-a-luis-milla-tras-el-rid%C3%ADculo-de

60 ayer, día

¡Xodé qué lío me estáis haciendo! Yo creía que el que gustaba de poner orden, de modo estéril y sin hacerle ninguna falta, pues tenía mucho que aportar, era otro. Tocas, quesomao, un tema interesantísimo: la aceptación de cada cual en el blog, difícil o imposible de medir (si es que ello fuera deseable), y que me recuerda al miserable y puertatrasero estatuto de ZetaP. ¿Cuál es su verdadero grado de aceptación? Si en sí mismo es repudiable, más aún lo es que aupados en ese ridículo puñado de votos afirmativos digan los catalanistas que Cataluña quiere tal o cual cosa como demostró con su refrendo del estatuto.

61 Otorino, día

Quesomao, No. Le reitero que no me interesan las guerras que tiene usted con otros nicks. No me escandalicé por un "supuesto menosprecio" (?) a Don Juanma, simplemente creo -como nick colacao- que se fue muy injusto con él. Así lo creí y lo expresé con total libertad. ¿Qué quiere, que estemos todos de acuerdo con el proceder de gorria porque se lleva bien con él? Venga, hombre.

62 Quesomao, día

ayer, Esos "nos vamos a reir", "nos has hecho pasar unos ratos", "usted aquí es tan apreciado como un excremento de rata..." cuando el que habla en una unidad y no un grupo es claro síntoma de flaqueza. Apoyarse en una supuesta mayoría intangible para reforzar su posición de macho alfa.

63 ayer, día

¡Bravo por nuestros deportistas, y felicidades a todos! Al final, igual resulta potable nuestro puesto en el medallero. Una cosa que me quedó pendiente la semana pasada: Me figuro que no será por condición monárquica, sino por caballerosidad, el silencio de los blogueros acerca del fostión borbónico.

64 colacao, día

Ayer [55]. Puedes mirar en las siguientes fechas, por ejemplo: 175 wingate, día 22 de Julio de 2011 a las 17:08 21 wingate, día 28 de Junio de 2011 a las 19:23 Este sujeto indeseable ya ha sido puesto en su sitio en numerosas ocasiones. Ha insultado a Juanma y a su familia gravemente aquí y en la cloaca en la que habita ahora, según nos trajo otro bloguero, y ya se cuida mucho de hacer aquí el paripé. Como te digo, ahora se arrastra en el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, junto a Gonorrea Pat (baneado aquí tropecientas veces), Sebmelmo Mediopolvo Singermorning y demás ralea pestilente. Todos admiradores, cómo no, de Juan Manuel Rodríguez. En el hilo pasado salió de su madriguera a mover la colita para hacerse notar. Debe ser que ninguna bigotuda le hizo caso el sábado por la noche. --- Tío del Queso. Cada vez que escribes, en Ia Drang te lo agradecen. La risoterapia y tal. Por mucho que repitas una mentira no la convertirás en verdad. Pero sigue rascando. ¿Ya no te metes con Juan Manuel Rodríguez porque no habla de Yusef Guardiola? ¡Ah, claro! Esperemos al próximo post. Igual tienes tu oportunidad.

65 Quesomao, día

Vale, Otorino, no nos entendemos. Intentaré explicárselo con palabras de Colacao para que se deleite con un tipo que se escandaliza con unos inexistentes insultos a Juanma: "No insista. Por mucho que repita una mentira mil veces no se convertirá en verdad. Usted aquí es tan apreciado como un excremento de rata en unos sesos de ternera al vino tinto en salsa de Bourgogne, con tomillo, una ramita de perejil, alcaparras, una hoja fresca de laurel,... y ajo. Usted es el excremento de rata, claro."

66 Paribas, día

53 Pero es que resulta que su selección no existe, y juega en la que más se le parece. Yo haría lo mismo si fuera un deportista de élite y tuviese la oportunidad de participar en una olimpiada. Como le pasa a todos los nacionalizados, claro. Además creo que Fàbregas pretende hacerlo lo mejor posible, y ganar alguna medalla. Leo en este blog que hay quien quiere que la selección pierda para darle un escarmiento al traidor. Patriotas españoles quieren que España pierda para fastidiar a un catalán que quiere que España gane, y que hace por la victoria de España muchísimo más que cualquier comentarista de salón. El patriotismo genera monstruos...

67 Quesomao, día

Colacao, ¿me meto con Juanma? ¡Acomodador! ¡Ponme en mi sitio! ¡Todos deseamos ser puestos en nuestros lugares para poder escribir cómodamente en el blog! ¡Acomodador!

68 spain22, día

Joer, hace unos dias no se podia entrar en el blog. Echan a todos los boicoteadires y volvemos a estar igual. O sea no nos hacen falta ni cules ni catalanes para pelearnos entre nosotros. Que somos del Madrid conio.

69 colacao, día

Tío del Queso. Aclárese. Ayer decía usted que yo era un tipo peligroso. [Salga de debajo de la mesa, cobardica, que está usted hecho un Charles Bronson de pacotilla]. Hoy, que doy síntomas de flaqueza. Igual mañana nos sorprende y dice que, en realidad es usted una mujer. O un excremento de rata. Bueno da igual. Risas en Ia Drang.

70 Quesomao, día

No entiendo mucho de balonmano, pero ¿lo que están haciendo las mujeres de balonmano no es alucinante? Están ganando a campeonas olímpicas, europeas y mundiales.

71 Quesomao, día

Colacao, ... mental, flaqueza mental, que se le tiene que dar todo mascado, acomodador.

72 Otorino, día

Quesomao, es evidente que no nos entendemos. Usted desea involucrarme en sus guerras con otros nicks y yo no tengo ningún interés. ¿Entiende usted la diferencia que he establecido entre "dueño de la casa" y "nick"? Cuando haya reflexionado sobre ello, hablamos. (64) Todo absolutamente cierto, ayer. El moderador frjparen le dirá que no se acuerda, pero es así y está todo escrito. Las chicas del baonmano se han cargado a Croacia, se meten en semis y lucharán por las medallas. Bravo por ellas.

73 auseva, día

Ni un pero que poner al artículo. Al final, lo más gracioso de todo es que el provocador nacionalista acaba siendo la víctima. Pobre, ha tenido que cerrar el tuiter. Al final acabará avergonzando a todos. A los españoles de bien, esta claro. Y a los nacionalistas, pues también. Porque si yo fuera un independentista no me sentiría orgulloso de que un supuesto camarada colaborase con el Estad que no me deja independizarme, en la obtención de gloria olímpica a cambio de dinero. Un nacionalista autentico, y no un jeta, lo que hubiera hecho hace 200 convocatorias es renunciar con todas las consecuencias a defender el escudo de otro país por obligación. Pero ya sabemos que la valentía no es un atributo muy común en los deportistas nacionalistas. Y si es conocido el amor que sienten casi todos hacia la “pela”. Cambiando de tema. Me parece extraño que alguien contase con Puyol y Villa para la Eurocopa y los esperasen hasta el último momento, allá por el mes de Mayo, teniendo en cuenta que pasados dos meses de aquella convocatoria, Puyol todavía jugó un partido hace tres días y Villa aun no lo ha hecho. Y si ellos no llegan a renunciar ¿los hubiesen llevado de todas formas?. P.D. Sostres es un tipo…… en fin, un tipo. Pero su artículo sobre Ana Pastor y su cese-dimisión es antológico.

74 colacao, día

Voy a terminar esta interesante discusión sobre quién es el Tío del Queso, si Charles Bronson, Priscilla, Reina del Desierto o el excremento de alguna rata gorda del matorral levantino porque no da para más. Lo siento por las risas en Ia Drang. Tendrán que comprarlas enlatadas. --- Felicidades a Marina Alabau, que ha conseguido la primera medalla de oro para España en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y celebrándolo con la bandera de España. ¡Aprende Fábregas! http://www.marca.com/index.html?a=e8617edcf2377ddea19d49bae6fe8ae3&t=1344348237

75 Quesomao, día

Colacao, qué sino puede pasar por la cabeza de un tipo que es capaz de escribir esto a las 15:15 de la tarde en plena fase digestiva estival: "No insista. Por mucho que repita una mentira mil veces no se convertirá en verdad. Usted aquí es tan apreciado como un excremento de rata en unos sesos de ternera al vino tinto en salsa de Bourgogne, con tomillo, una ramita de perejil, alcaparras, una hoja fresca de laurel,... y ajo. Usted es el excremento de rata, claro." Qué tipo de argumentación racional puede explicar que alguien pueda escribir eso...

76 Galahadd, día

#66 si yo eso lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con usted, yo haría lo mismo. Lo que no haría, sin embargo, es decir que no tengo otra opción para venir, que no me siento representado, etc. Si tiene la opción de participar en los Juegos con esa Selección que no es la suya, lo mínimo sería mostrarse agradecido y no hacer esas declaraciones. Digo yo, vamos. Es como el amigo tocahuevos que encima que lo invitas a casa, se queja por la marca de cerveza y lo duro que está el sofá.

77 Quesomao, día

No tengo nada que reflexionar, Otorino. Su postura está clarísima. Usted solo se posiciona cuando cree que alguien ha menospreciado al dueño del blog. Yo apruebo su postura con la salvedad de ciertos tipos que no tienen legitimidad moral para defender al dueño del blog.

78 Paribas, día

76 Sí, estoy con usted, ya dije en otro mensaje que me parece unas declaraciones poco inteligentes e inoportunas. Tampoco me gustaría caer en el "puedes pensarlo pero no decirlo". Digamos que hay lelos en todos sitios, y que seguramente Fàbregas es uno de ellos. Para mi acaba ahí. Ni lo considero un traidor, ni estafa a nadie (la única estafa sería jugar mal a propósito, cosa que dudo porque esta selección nos ha dado muchas alegrías con un "roster" casi al cien por cien catalán). Ni por supuesto lo echaría del equipo.

79 enacid, día

Pues si es cierto que han tirado a todos los Trolls, no se nota la mejoría...

80 kingo, día

Soy español, ¿de qué quieres que me queje?

81 kingo, día

Por cierto, vi un par de minutos del final del España-Brasil de baloncesto, sin llegar a ver el resultado final. ¿Alguien sabe cómo quedaron? Es que por el juego desplegado por ambos epicos en dicho segmento final del partido, soy incapaz de decir quién iba perdiendo. Gracias por su colaboración.

82 spain22, día

En el marcador España iba perdiendo de poco. En dignidad, de bastante.

83 kingo, día

MEDALLEIRO, actualización: - Oro de Alabau en un juego, un hobby, un divertimento, un no se qué que qué se yo, un pasatiempo, un matarratos. Mientras tanto, nuestra deseada primera medalla de oro este año en deporte olímpico, de momento, ni está ni se la espera. - Plata de Gómez Noya en combinación de tres deportes en uno. Vamos, tres diplomas de cuarto puesto en cada uno de los tres deportes, que juntos suman una plata. (Estas platas, son del tipo que producen las gatas...)

84 Pr0ust, día

Enhorabuena Juanma. Soy atlético y como es "lógico" algunas veces no estoy de acuerdo contigo... Te he seguido los últimos meses bastante y me ha gustado tu defensa de Mourinho, aunque no aplauda todo lo que hace el portugués, porque no soporto la hipocresía de guardiolas, valdanos y otros vendedores de humo... Mi enhorabuena es sobre todo por tu valentía de mezclar deporte con política, harto estoy de oír decir en España que no se puede mezclar una cosa con otra, cuando siempre son los mismos totalitarios los que lo utilizan en su favor, pero cuando se denuncia ésto entonces ya no. Recordemos la final de la copa del Rey. En cualquier otro país se hubiera suspendido el partido y algún político hubiera tenido que dejar su cargo o entrar en prisión por enaltecimiento de la violencia, traición, etc. Y completamente de acuerdo si no se sienten españoles que no compitan con España y si no ganamos mundiales o eurocopas, tendremos la satisfación TODOS de que somos consecuentes con nuestros principios. Ante todo creo que el ser humano debe ser libre y responsable con la sociedad en la que vive, sin ataduras, sin servidumbres, sin esclavitud. Gracias también por hablar de ética y moral. Yo como tu también soy un carca, pero libre.

85 ayer, día

Kingo, el vil guano que has echado sobre nuestros últimos medallistas me ha herido como hierro oxidado. Retráctate ahora mismo o afronta el desamor del blog (¿entero?).

86 kingo, día

MEDALLEIRO, actualización - "Las sirenas, plata en el dúo", según registra en estos momentos www.elmundo.es Poco que añadir que no hayamos señalado ya con Óscar Pistorius: mitad humanas, mitad peces. Nuestras biónicas.

87 kingo, día

ayer, son datos objetivos, son hechos constatables. Me limito a dar autenticidad a los hechos y actos ocurridos en mi presencia, a registrar y dar fe pública al respecto.

88 kingo, día

gracias, spain22, por la información. muy amable. (me lo temía, de hecho, en honor a la verdad)

89 ayer, día

¿Cómo va a ser objetivo afirmar que hay deportes que lo son más que otros? Son juicios subjetivos mientras no publiques tus criterios, kingo. Y aun publicándolos (¿Qué ha de primar? ¿La individualidad sobre el equipo? ¿La fuerza sobre la habilidad? ¿El solo cuerpo sobre el cuerpo más accesorios?), ¿a qué conduciría este relativismo? Bastante tenemos con el relativismo secesionista, que se apunta en exclusiva, y con tal de desnudar a España, toda medalla obtenida por vecinos de sus territorios, tengan la orientación política que tengan. Sabido es que al secesionista le gusta el trazo grueso: si la Belmonte es de aquí y ha ganado, por huevos ha de ser de los nuestros. Retráctate, kingo.

90 gorria, día

Don Juanma: Lo triste de ésto es que tenga que escribir otro artículo sobre este sujeto. Vivimos en un país que produce dolor: padecemos una izquierda que nunca tuvo una visión nacional y una derecha maricomplejines que parece que pide perdón por Dios sabe qué. No hace falta la referencia a China: en cualquier otro país, léase Francia, Alemania o Gran Bretaña este sujeto habría sido expulsado ipso facto de su delegación. Murray, by the way, será Scottish hasta las cachas, pero tiene la discrección y educación necesarias para no hacer chanzas de su condición de británico. En suma, artículo antológico. P.D.: O sea, la educación consiste en calificar a alguien de "excrementos de rata". Luego resulta que insultamos los demás. Lo dicho: seguiré diciendo lo que me parece. Al que no le guste, scroll. Ahora, en mi vida he calificado a alguien de "excremento de rata", eso sí, muy cocinadito. P.D. II: Scariolo renovación, ya. Hay que empezar a jo.der el próximo campeonato europeo.

91 macarthu, día

Con un par. Si señor. Lástima que el pueblo tenga que decir a la casta parasitaria lo que deberían decir y hacer ellos. Pero están en otra cosa. Están pensando en como seguir chupando del bote, ellos y su corte de enchufados, y creen que pueden hacerlo sin mojarse el culo. Y que con arruinarnos les va a salir bien. Que sigan así, que igual cuando se den cuenta, será demasiado tarde. Y para este tipo de payasos nacionalistas, lo mejor que pueden hacer es devolver lo que nos roban, moral y económicamente. Encima son unos cobardes, y seguro que se está secando el pipí del susto que tiene encima, porque los malos, malísismos de los españoles le han dicho cuatro cosas. Ya está bien de callarse con esta panda de imbéciles.

92 kingo, día

estimado ayer... retractarse de algo implica cambiar de opinión, y bien que me gustaría poder revocar expresamente lo que he dicho, desdecirme de ello. Pero al no ser mis posts más que actos de confirmación y fe pública de los hechos que todos vemos en los JJOO, para poder retractarme, sería necesario que los hechos cambiasen. Y agua pasada no mueve molino. Ambos lo sentimos. Pero lo superaremos. Juntos podemos.

93 gorria, día

Jaaaaaaaa...eso del penúltimo le encanta al sarasa juanma...le gusta que le den por delante y por detrás...jooooo. Vean otra muestra de la educación que algunos exhiben en este blog. No obstante, los que sobramos somos los que en alguna ocasión discrepamos, CON DATOS, sobre algo que ha escrito Juanma.

94 kingo, día

Dice Vd., Sr. gorria, en su post #90: "Lo triste de ésto es que tenga que escribir otro artículo sobre este sujeto." Y, creo que por primera vez, tengo que darle la razón al 100%. Es más, si me permite matizar levemente (sin discrepar de Vd., que no con Vd. -ya sabe aquello de que discrepar con es como folllar sin, que decía Sánchez Dragó-, yo no soy naide), diría más bien que: "Lo triste de ésto es que tenga que escribir un TOTAL DE DIEZ, 10, DIEZ PÁRRAFOS EN SÓLO DOS, 2, DOS HILOS sobre este sujeto."

95 gorria, día

Que no, Wingate, que no. Ningún galés en su sano juicio quiere la independencia. Y Ryan Giggs lleva 20 años jugando en la selección de País de Gales. Y, si no hubiera querido jugar, pretexta una lesión. Como hizo Garreth Bale, supuestamente lesionado pero jugando los partidos de pretemporada con su equipo, el Tottenham.

96 colacao, día

¡Ay, Winnie! [95]. Qué dolida te veo. Jo, jo, jo.

97 pezuco, día

Y ya que estamos en verano, que se están jugando los JJOO (valga la redundancia), aquí dejo un enlace sobre Pau Gasol, parece que por fin en los Lakers se han dado cuenta que no es la causa de sus males, y lo ven como un activo importante para intentar reconquistar el famoso anillo. http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/princeton-boy-11500/ P.D. Gorria, los demás expertos baloncestísticos me da que andan vacacionando, te va a tocar a ti comentar la noticia... al menos un poco de luz.

98 gorria, día

Pues es relativamente sencillo, estimado Pezuco: El Kobesistema no garantiza anillos. Sus tres primeros los ganó con Shaquille. Se fue O'Neal y vinieron las tinieblas. Por eso Kobe exigió el fichaje de Pau. Llegó Pau (y Bynum) y dos anillos más para la saca. El amigo Brown, el entrenador, es un Scariolo de menor categoría. En Cleveland vivió del Lebronsistema, y ¿consiguió? palmar una final NBA contra San Antonio por el ajustado resultado de... 0-4. En LA no ha demostrado nada, y por eso han fichado a Eddie Jordan (exentrenador de Sacramento y Washington) para que le diseñe sistemas de ataque. Van a jugar con Bynum en la zona y Pau de pívot exterior, que reparta juego, tire triples y amenace con penetraciones. Si Kobe se aviene a meter 15 puntos por partido, el pick and roll (¿te suena, caro Sergio?) entre Nash y Pau nos/les hará disfrutar como cochinos en charca. Y si en defensa Artest, Barnes y Bynum empiezan a defender de verdad pues cambiará la tendencia, ya que en los dos últimos años los Lakers han jugado muy poco... ganasen o perdiesen.

99 falomag, día

No puedo esta mas de acuerdo contigo, pienso que respetas mas de lo que se merece a este mal catalan, si porque de español como el bien dice no tiene nada y como catalan es un traidor a su misma tierra que es la española, es un aprovechado, yo he conocido a muchos catalanes y le podria decir que tengo infinidad de adjectivos que no se pueden mencionar aqui si tratase de opinar sobre ellos. Soy asturiano y mas que asturiano, soy español, el que no quiera a España que se marche que nadie le pondra peros.

100 colacao, día

Qué guay del Paraguay. Cómo está la conciencia de alguno, traca-traca, traca-traca, después de insultar a Juan Manuel Rodríguez. Ahí sigue, erre que erre, intentando justificarse. Qué herposo, que diría Martes y Trece.

101 gorria, día

101# Scroll is the word.

102 gorria, día

Jaaaaaaaa...eso del penúltimo le encanta al sarasa juanma...le gusta que le den por delante y por detrás...jooooo. ¿Lo dirás por ésto, no? Oh wait, esto enaltece el blog, obviamente.

103 colacao, día

Pichurrín de Ubrique [95]. Estoy seguro de que Juan Manuel Rodríguez, las 1394 personas que le siguen en Facebook y los que, apreciándole y respetándole entre los casi 18000 seguidores que tiene en Twitter, que serán la inmensa mayoría, agradecen que ya no le insultes gravemente a él ni a su familia. Ése es el camino. Tú vales demasiado como para dedicarte en exclusividad a menesteres poco confesables.

104 bigastr, día

Excelente artículo. De acuerdo con todo lo que dice. ¡Enhorabuena! Ya tardan los responsables del equipo español de mandar a su casa al catalanísimo. Seguro que los separatistas catalanes, por esas declaraciones antiespañolas le dan una subvención.

105 Rabino, día

Por partes Lo de Ibaka es como Fábregas pero al revés mas o menos, o como otros atletas de otros países que los han traicionado el suyo de nacimiento y han jugado con la selección española. Lo de la selección de baloncesto No sé que hace aquí “ Scariolo“ con la cantidad de buenos entrenadores que tenemos.

106 pezuco, día

Estimado rojillo, permítame plantearle algunas cuestiones sobre los Lakers, a propósito del anterior artículo que tan sabiamente nos ha explicado: 1- ¿Le queda cuerda al Sr Nash para revolucionar el juego angelino o será un cúmulo de lesiones y/o 20 minutitos por partido? 2- ¿Ud cree que su "hamijo" Kobe va a aceptar pasar de ser el todo del equipo a 15 puntitos por partido? ¿Así sin más?. 3- ¿LAL tienen un entrenador digamos que no dio la talla, por decirlo suavecito, pero no le echan y fichan a un tio para que les diseñe las jugadas de ataque? ¿Nos referimos a un entrenador solo para la defensa?, Uffff. 4- ¿Ud cree que mejorará el juego de Pau si sale mucho de la pintura y tiene que jugarse algunos triples? Servidor siempre creyó que su mejor tiro está en el poste bajo, a 3-4 mts de la canasta y lo que peor lleva es la defensa, sobre todo de gente muy fuerte, que rompa por la zona repartiendo codazos. 5- Y último, en el fondo todos estos cambios, ¿No beneficiarán más a su "hamijo" Kobe (que ya se va haciendo mayor y no mantiene sus porcentajes) que a Pau, dado que al fin y al cabo en cuanto pierdan 3 partidos será el culpable de todos los males angelinos? (Ya sabe, su supuesta blandura).

107 gorria, día

Muchas cosas me pregunta, amigo Pezuco: 1. Nash es bionic man. Los rookies de Phoenix flipaban al ver que, con 38 años, entrenaba una hora más que ellos. NUNCA se lesiona de consideración. 2. Kobe se MUERE por igualar a Jordan y ganar su sexto anillo. Si es inteligente, tragará. Si no, no lo ganará jamás. 3. El tema de la "blandura" de Pau se lo inventó Peter Vecsey, un columnista ácido donde los haya, yo diría provocador. Hizo fortuna, y esa etiqueta no se la quitará jamás. 4. Otra cosa es que los Lakers saben que lo que le hicieron a Pau el verano pasado (te traspaso, no te traspaso, te traspaso...) fue una putada del quince. Y saben lo importante que es en su esquema. Ahora, nada de lo que hagas te garantiza ganar. Eso está claro.

108 gorria, día

Mike Brown, el entrenador, firmó tres años en 2011. Y por un dineral. Por eso no le han despedido. Por eso y porque es un entrenador cómodo para los jugadores, para desgracia de los Lakers. Me refiero a que Phil Jackson, pese a todo el rollo zen, cuando tenía que poner los coj.ones encima de la mesa los ponía. Y si tenía que cantarle las cuarenta a Kobe lo hacía.

109 pezuco, día

Del Sr Brown no espero nada bueno para LAL, al revés, creo que es un calzonazos, un adulador de su "hamijo" Kobe. Me da a mi que por mucho que le diseñen jugadas de ataque (manda eggs que a un entrenador se lo tengan que hacer) volverá a fracasar, como el otro Scaribobo. Me da a mi que los Miami se llevan otro anillo, salvo que los compis del Sr Ibaka hayan espabilado bastante, ya veremos dijo un ciego... pero no vio.

110 gorria, día

Evidentemente, Pezuco. Miami, y más con la adición de Ray Allen, si tiene suerte con las lesiones, se puede llevar dos o tres anillos más.

111 roxbis, día

Me parece perfecto todo lo que dice Juanma en su artículo, y añado que aquellos que han adoptado la nacionalidad española por los motivos que sean (deportivos, políticos, económicos, ...), respetan mucho mas a nuestro país que los que "se ven obligados a vivir con nosotros, a llevar nuestros colores por el mundo y a usar nuestras becas, siendo, claro está, de otra nacionalidad". Por cierto, que creo que al muchacho este nadie le apunto con una pistola para ir con la selección, verdad? Debió haber tenido los mismos cojones para negarse a ir cuando se le llamo que ahora para ejercer de no español militante. A mi nadie me obligaría a llevar los colores de otro país, si no estuviera orgullosa y comprometida al hacerlo. Donde estaba él, hay mas. Saludos a todos!

112 pezuco, día

roxbis bienvenida al foro, espero disfrutes por aquí de los buenos artículos y de los mejores foreros, que ahora andan de vacaciones. Sólo un aviso, ten cuidado, este foro engancha jajajajaja si lo sabré yo. P.D. Cuando veas troles, multinicks, pandilleros y demás bazofia, simplemente espera a que escampe, son como las tormentas de verano, más ruidosas que peligrosas, y pasan rápido.

113 gorria, día

Llegó la séptima medalla. Las chicas de waterpolo se acaban de clasificar para la final, al derrotar 10-9 a Hungría.

114 angell, día

Nas noches. Dos miniapuntes atléticos (de atletismo). 1. Acaba de acabar (perdón por la rebuznancia) la competición de lanzamiento de miniplatillo volante. Y cuando veo a los jueces poner un espejito óptico para la medición instantánea de las distancias, recuerdo los tiempos de la cinta métrica decimal, los aullidos de la grada cuando el juez no tensaba la misma suficientemente ante el lanzamiento del ídolo local, los propios atletas vigilando la acción ...... Ahora todo es mecánico, automático, sintético y falto de emoción y romanticismo. Los records (el tiempo para esperarlos) ya no son lo que eran. Lo próximo, un chip (a prueba de fostias) en el disco, martillo, peso o jabalina. Y en el culo de los velocistas. 2. Acabo de ver, igualmente, a A. Juantorena (castrista confeso, pero atleta inmenso) entregar el ramito de flores a tres perfectos desconocidos -para mí- ganadores de los 400 m. Y me he vuelto a hacer viejo, y recordado a Michael Johnson. Y, 1. su cuello de 20 cm.; 2. sus paticortas extremidades inferiores; y 3. su tronco amplio por arriba y siempre vertical. Gracias a ese bajo (pero potente) centro de gravedad, no corría, SE DESLIZABA. En mi vida volveré a ver ganar (y batir records mundiales) a alguien que parecía que NO HACÍA NADA. ¡¡Dios, que mayor soy!!

115 gorria, día

Finally el ínclito Fabregas, tras empatar a uno con los hijos de la Gran Bretaña... jugará por el quinto y sexto puesto contra Bélgica. Oh, wait... es posible que flamencos y valones desintegren su selección. O más bien no.

116 Dosflore, día

Vale, expulsad a Fàbregas por pensar distinto. No hay cohones. Os pensáis que los del COE son hinvecilés, y no lo son. Por cierto, el caso Fàbregas ya está saliendo en la prensa internacional, y lo apoyan...

117 DHume, día

Buenos días. No sé si habéis comentado el dato siguiente: todas las medallas que llevamos hasta ahora están conseguidas en medio acuático y por chicas. Excepto Gómez Noya (chico), aunque ha tenido que nadar también para conseguir la medalla de plata. La Era Acuarius y tal. Dosflores, Avui no es prensa internacional, chato. "Mercenary goes home without medal", creo que era el estribillo de una canción de Lluis Llach cantada en catalá a capella. PD se acabó el sufrimiento para Fábricas, ya puede volver a casa con los suyos sin tener que defender a la Selección del Estat Opresó., mediando fuerza coercitiva, es decir, el vil metal (o papel).

118 Dosflore, día

DHume. The Guardian, no el Avui.

119 oscaring, día

Qué es lo que apoya la prensa internacional, Dosflores?

120 Dosflore, día

Apoya a Fàbregas contra las amenazas de muerte.

121 oscaring, día

Aquí está el artículo http://www.guardian.co.uk/sport/2012/aug/07/london-2012-spain-hockey-threats?newsfeed=true Puedes explicarnos dónde está el apoyo a la "causa" de Fábregas (de hecho la noticia no puede ser más objetiva). Y, en todo caso, si hubiera apoyo, supongo que sería contra el hecho de las amenazas de muerte. Nos puedes explicar por qué eres (sois) tan manipuladores?

122 Quesomao, día

Yo también apoyo a Fábregas contra las amenazas de muerte.

123 oscaring, día

No había leído tu #121 antes de escribir mi #122. Me reafirmo en lo que te dije. Tu #117 hace ver como que The Guardián apoya lo que dijo el tó Fábregas, a sabiendas de que no es así. Estás pillao. No te da vergüenza?

124 Dosflore, día

Oscaring, yo no manipulo, no mientas. Ya he dicho en el anterior post que era un apoyo por las amenazas de muerte. Pero vosotros continuad con lo vuestro, espero que lo expulséis. Ànims.

125 Otorino, día

Buenos días. Show must go on. http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/08/08/3293777/jaume-roures-asesta-un-golpe-bajo-contra-enrique-cerezo :::: wingate (95): "Yo siempre he usado este nick y ningún otro" Sí, eso mismo nos repitió una y otra vez tu amigo Gonorrea y otros de su calaña hasta que tuvieron que admitir la evidencia. ¿Cómo, en serio que no sabes quién es Gonorrea Pat? Sí, hombre, otro que insultó numerosas veces a Don Juanma -hasta donde yo sé, autor de este Blog- y que viene aquí como tú, dándoselas de víctima y de profesor de Ética. Loser Winnie, cada día resulta más difícil entender que pueda haber gente que se sorprenda por tus reiteradas muestras de cariño al pequeño salvaje, su mentor el sorderas, el multimotes Gonorrea y resto de trolls y palmerillos que sólo han venido a ensuciar el Blog. Estáis todos bien retrataditos, no sufras más. Que salgas en apasionada defensa de nick gorria cuando es evidente que se equivocó con el dueño del Blog -aunque se justifique una y mil veces- denota que estás muy necesitado de amor y cariño. Suerte, Winnie.

126 Dosflore, día

Otorrino, ya no me dedicas canciones? Violetas imperiales y tal. :) ay, qué tiempos.

127 DHume, día

Si no se trata de expulsar a nadie de ningun sitio, campeón. Se trata de ahorrarle un sofocón a este buen muchacho, el Fábricas, haciéndole defender unos colores que no siente. No diga expulsión, diga liberación. Liberad a Fábricas, éso es lo que yo digo. Y The Guardian me apoya, of course.

128 Otorino, día

Dosflorecillas, ¿Y tú vienes aquí a hablarnos de mentira y manipulación? Lamento comunicarte que no te he dedicado ni una sola canción, ni aquí ni en la frikicueva donde al parecer os aburrís muchísimo. Fail, o sea.

129 oscaring, día

Dosflores Tu #117 es un clro ejemplo de manipulación. Solo cuando te he interpelado y he puesto el enlace has aclarado lo de las amenazas de muerte, lo cual es falso también porque el artículo no hace ningún juicio de valor, solo presenta los hechos. Tienes algo que decir a esto? Sigues manteniendo que tu #117 no es una manipulación y que yo miento?

130 oscaring, día

Dosflores Y yo no soy partidario de que lo expulsen. Ya dije que el pecado lleva la penitencia y que lo mejor es hacerle sufrir representando a España ad eternum.

131 oscaring, día

Yo aconsejaría a todos aquellos españoles que no se sientan como tales que abandonaran el territorio español y fundaran una nueva patria en otro sitio. Así se evitarán tantos disgustos.

132 Otorino, día

oscaring, yo de ti no perdería el tiempo con determinados individuos. Dosflorecillas es de los que se creen sus propias mentiras, hasta ha sido capaz de defender durante meses que un triángulo tiene cuatro lados llorando como una damisela ofendida. Tengo entendido que aún sostiene su teoría en la frikicueva donde tanto se aburre. Dosflorecillas y Winnie, tal para cual.

133 Dosflore, día

Oscaring, lo he dicho antes que colgaras el enlace. Lee bien. Otorrino, lo de Dosflorecillas te delata un poco. ;) En la CBS también tratan el asunto. http://www.cbssports.com/olympics/blog/eye-on-olympics/19748481/spain-field-hockey-player-receives-death-threats-for-comments-about-spain Expulsad a Fàbregas.

134 Otorino, día

Dosflorecillas, ¿también vas a afirmar jurando por tu conciencia y honor que no estás muy dolido y obsesionado? ¿Vas a asegurar también que nadie más que el nick de tus pesadillas y yo hemos relacionado tu nick con la flora silvestre o cultivada? Venga, chavalito, haz un esfuerzo y no hagas más el ridículo. Inténtalo al menos.

135 Dosflore, día

Del enlace de la CBS: "Patrioteros ciegos y con rabia" En referencia a los que amenazan e insultan.

136 Otorino, día

(136) Gonorrea Pat, ¿le has dicho ya a tu psiquiatra que casi todos tus nicks los registras en mayúsuculas? PATETRIC, ELEGIDO, ELOGIADO, ELITISTA, HIMEKAMI...¿Complejo de inferioridad? Seguro.

137 Dosflore, día

Otorrino, ese era el único que me llamaba dosflorecillás, otros me llaman dos flores TwoFlowers, etc, etc.. Pero el único que utilizaba el dosflorecillas eras tú. :)

138 Dosflore, día

El abrazo va de vuelta, ELITISTA-HIMEKAMI. XDD

139 oscaring, día

Dosflores Solo cuando te he interpelado has aclarado el tema, tu #117 es o no una manipulación? Por otra parte, aquí está el apoyo de la CBS a Fábregas: "This led to more-reasonable fans merely calling for Fabregas to be taken off the national team, instead of, you know, outright killing him. Here's to wishing neither will happen" La CBS desea que no maten a Fábregas ni que lo expulsen de la selección. Lo cual es razonable, yo tampoco soy partidario de ello. Pero dónde está el apoyo a sus palabras? En tu #117 se da a entender (en ese estilo tan nacionalista de tirar la piedra y esconder la mano) que se apoya su causa. Vas a negar que te querías pasar de listo y te hemos pillado con el carrito del helado?

140 Otorino, día

Dosflorecillas (139): Otorrino, ese era el único que me llamaba dosflorecillás" Lo leímos, algo tarde pero lo leímos. Y otros le copiaron el descubrimiento, como yo ahora. No goglees mucho que tu obsesión irá a más y te podría explotar la "cabeza". ELITISTA (136): "...entro a saludar a la ELITE de los blogueros: FN, Putter, Wingate, Dosflores, Hermanus etcUn abrazo a todos, nos vemos pronto." Qué suerte la mía no formar parte de la "ELITE".

141 Otorino, día

Dosflorecillas, mi nick es otorino, te sobre una erre, pero comprendemos que tu obsesión haya ido a más en los últimos meses y te perdonamos el desliz. oscaring (141): "Vas a negar que te querías pasar de listo y te hemos pillado con el carrito del helado?" No sería la primera vez que se le pilla con toda la heladería y no será la primera ni la última que lo niegue. El culé Dosflore, el de las encuestas de la frikicueva, es como es y no va a cambiar. Mejor, así nos reímos un poco.

142 Fingon, día

El querido Dosflores manipula como buen catalán que le de la vena indepe: Primero dice: "La prensa internacional apoya a Fabregas". Vano intento de hacer creer que lo apoyan en su cruzada independentista de los mundos de Yupi. Pillado con el carrito del helado recula. "No, no. Lo apoyan contra las amenazar de muerte" Y todos nosotros amigo dosflore estamos en contra de las amenazas de muerte. No te equivoques, eso lo hacen gente tipo Carod, Tardá con su famoso "Muera el Borbón" y demás ralea. Tenemos que aguantar la hipocresía, que se aproveche del estado opresor, que diga claramente que nos tima que la rojigualda se la pela, que vaya de listo...Si hombre si, y que el estado opresor te pague una noche con Faye Reagan no te fastidia.

143 Dosflore, día

Oscaring, yo no he manipulado, tú has preguntado y yo he respondido. En el 117 no digo que apoyen su causa, he dicho que lo apoyan a él como persona. Se podía explicar mejor? Seguramente, pero eran las 6:40. No me pidas milagros a esas horas. Otorrino: "2662 Capaldi, día 26 de Agosto de 2011 a las 14:00 No voy por ahí jaleando a culerdas sin entrañas, quisir. No, no es necesario seguir los ovillos de estos últimos días para colegir que en el blof sigue creciendo el número de canallas a una velocidad de vértigo. Yoyalodije. Prietas las filas: Barsaclón, losegate, dosflorecillas (otro que iba de digno, ¡los peores!), el mitificado aTònito..." Ya sé, dirás que lo imitas y tal, no cuela. Sigue con salud.

144 Otorino, día

(143) Gonorrea PAT, cuando quieras hacerte pasar por otro intenta buscar un nick escrito en minúscula (alguno has usado y te ha ido mejor) y utiliza un ordenador donde funcionen los acentos. ¿Enfadarme yo por pisar un zurullete? Fail. Y lo siento, no soy quien crees que soy. Otro fail. ¿CUántos llevas ya después de tu descanso estival?

145 Dosflore, día

Yo no tengo la culpa de que la gente seria de otros países defiendan a Fàbregas. No matéis al mensajero.

146 Otorino, día

(146) Dosflorecillas, ¿y tú nos decías que rebuscar en la hemeroteca era de frikis? Llevas un cuelgue importante, pichurrín. Si miras posts anteriores otros utilizan el mismo apodo, Dosflorecillas, y sí, leímos ese post y por aquí también gustó mucho. Por esto lo utilizo ahora. Copiamos a los divertidos que han demostrado tener dignidad, no a los miserables más aburridos y resentidos del Blog, Dosflorecillas. Ánimo.

147 Otorino, día

Dosflorecillas (146): "Ya sé, dirás que lo imitas y tal, no cuela. Sigue con salud." Lo que a ti parece que cuela o no cuela no tiene ningún interés para la gente normal. Tus obsesiones y paranoias no nos interesan lo más mínimo multimotes Dosflorecillas, ni las tuyas ni las de tu amigo Gonorrea PAT, hoy ELITISTA. Y recuerda que has vuelto a ser tú el que ha venido a provocar. Relee e intenta reflexionar sobre tu proceder.

148 Dosflore, día

Yo estaba discutiendo con oscaring y al verte he recordado la canción que me dedicaste. Yo por lo menos recuerdo los vídeos que me dedicas, los otros son unos desagradecidos.

149 Otorino, día

150 El descanso estival no te ha sentado bien, PAT, creo que la Bigotes te ha abandonado y también estás muy falto de cariño. Me pregunto que tendrá que ver ese nick que citas (otro con la obsesión) con vuestro intento desesperado de confundirme con Pulido. Respondí como él premeditamente, lo mismo que hice en posts anteriores siguiendo el cachondeo que os llevábais atribuyéndome los nicks de todos los que eran críticos con vosotros. Entiendo que tu cabeza de chorlito no dé para comprender algo tan básico.

150 Otorino, día

Dosflore(152): "Yo estaba discutiendo con oscaring y al verte he recordado la canción que me dedicaste" No te he dedicado nada y eres tú el que vienes a provocarme otra vez. Una vez más. Lo ha leído todo el mundo, no manipules aquí también. A la frikicueva, que es tu sitio. Sigue rebuscando en la hemoroteca, tontín. Corre.

151 Dosflore, día

Bah.

152 Dosflore, día

Medalla para Cal. Este tío es muy grande.

153 Otorino, día

(155) Que te calles.

154 eloysa, día

¡Que podemos esperar de unos dirigentes regionalistas que viven de un sueldo del estado de España, que ademas son tan traidores como el jugador mordiendo la mano de quien les da de comer, de un estado tan democratico que les permite estar donde estan imbeciles y paletos es lo que son, en el caso del jugador viniendo de un Padre de conocido franquismo las cosas de la vida, te salen hijos retorcidos y apechugar.!!

155 garebb, día

Enhorabuena por el tratamiento al "asunto Fabregas". Impecable el razonamiento para cualquier lector neutral, sea cual sea su ideología.

156 PBL, día

Juanma, de 10 el artículo. Yo apoyo a Fábregas contra los catalanistas que desde niño le han lavado la cabeza para convencerle de que pertenece a un país que jamás ha existido.