Menú

Diego López busca una escalera de color

La frase que Oscar Méndez dice hoy en Marca que Diego López le soltó a un grupo de directivos del Real Madrid en el vuelo de regreso de Estados Unidos ("Soy mejor y lo sabéis, pero haced lo que queráis") es precisamente la que perseguían quienes llevan desde hace año y medio acosando, atosigando, presionando y faltando al respeto al fenomenal portego gallego para que saltara. De ser cierta la frase (y no creo que nadie vaya a inventarse algo así) los rastreadores de López ya tienen, justo al final de la cacería, su premio: han conseguido que pierda los nervios. A Diego le han hecho pasar las de Caín durante este último año y medio... y al final ha saltado. O mucho me equivoco o tardarán más bien poco en utilizar esa frase para desacreditarle personalmente después de haberlo hecho profesionalmente. Se van a poner las botas.

Pero la frase de Diego, que ha sido como ese pitido que emite la olla a presión cuando está a punto de estallar, denota también que él está dispuesto a luchar, y quién sabe si incluso a quedarse en el Real Madrid. Si Diego, que hasta ahora no está convencido de ninguna de las ofertas que ha recibido, optara por quedarse se produciría la situación que ya dejé caer aquí hace tiempo: el Real Madrid tendría tres porteros. Repito que a mí esa opción no me parece en absoluto una locura, y más teniendo en cuenta lo apretadísimo y exigente que será el calendario para el club blanco, pero expondría a Casillas o a López (puesto que tiene toda la pinta de que Keylor viene para jugar, con humildad pero para jugar) al oprobio del banquillo o la vergüenza de la grada.

La papeleta es complicada en cualquiera de los casos. Y es en este punto cuando me viene de nuevo a la memoria la frase de mi amigo José Luis Morales: "Juanma, uno no tiene que irse jamás del Real Madrid, del Real Madrid te tiene que sacar la Guardia Civil por la fuerza". Diego López no quiere irse del Real Madrid, eso está claro, pero tiene 32 años, que es por cierto una edad fenomenal para un portero, y necesita jugar. Lo que sabemos es que, con Keylor y con Casillas como competencia, aquí probablemente no lo haga, no juegue y ni siquiera tenga los minutillos de la basura... ¿O sí?... Es una apuesta sumamente arriesgada, por supuesto, pero, ¿y si Diego López decidiera jugárselo todo a la escalera de color de la titularidad e hiciera saltar la banca?... Su frase en el avión de regreso de Estados Unidos tiene toda la pinta de que al menos se lo está pensando. Aunque en la última mano haya perdido los nervios.

Temas

Herramientas

107
comentarios
1 AJO, día

poleeee

2 AJO, día

pôle. ..y después de leer el artículo. ...ole ole ole

3 dmolina, día

No me creo que DL haya sido capaz de decir eso. Su estilo,es de "soy al menos tan bueno como los otros", pero no de arrogarse superioridad sobre nadie. Juanma dice "Si la frase es cierta (y yo no creo que nadie vaya a inventarse algo así)" ¿de verdad que los que se inventaron la hernia de Bale no son capaces de inventarse (o tergiversar) una frase? ¡Vamos Juanma, no seas candido!

4 pezuco, día

"... valgan estos trazos para animar y refrescar los calores que nos aprietan estos días. Invito a nuestros numerosos lectores a estrujarse las neuronas y participar en los comentarios, añadiendo entradas a este humilde diccionario..." DICCIONARIO AGOSTEÑO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/8/diccionario-agosteno.php

5 AJO, día

El Madrid, desde que se fue Mou, vuelve a filtrar la información à la prensa. ..alineaciones, fichajes, salidas, comentarios, negociaciones... mejor que saquen las primicias en el canal Real Madrid !! (sección cotilleos, chismes y rumores) Independientemente de cual es mejor, en mi opinión, López es el más adecuado por su estilo: bueno por alto y juego con el pie más envidiables reflejos; noto que falla la gestión de lo que es sencillamente la retirada o venta de Casillas. Como muy bien se apuntó, jugar con un falso 1 es un suicidio deportivo.

6 xherpa, día

Lo que ha dicho DL no sólo lo cree él, sino que antes de ayer así lo creía Jose Mourinho, ayer Carlo, y hoy toda la directiva; desde mi punto de vista no ha dicho nada que resulte exaltado, sino una muestra de alguien que cree en sí mismo (la 1ª característica que debe tener un jugador del RM). Olé DL. Más cosas: si está decidido a quedarse, es que dentro de vestuario: los que deben darle la confianza, la tienen en él (como jugador por delante de Casillas), no creo que DL haya soltado eso sin tener cierto respaldo y comunicación del cuerpo técnico. ¿Alguien cree que lo quieren largar por motivos deportivos? A la vista está, tras las últimas actuaciones de IC: de que NO. ¡Olé DL!

7 Glotka, día

Buenos días. Ni marchándose Casillas conseguiremos la paz, siempre quedará su colección de lamecvlos escribidores (si Iker hubiera estado desvía en balón con la mirada...) y todo un grupo de comefores compulsivos de pipas coreando en cada partido " Iker, Iker" rememorando a los Gremlins sentados en el cine y coreando la peli. No hay salida

8 setecaba, día

Si Diego López no pensara actualmente que es mejor que el actual Casillas, no sólo no se habría ido del Madrid, sino que se habría retirado del fútbol. A Diego López le han ofrecido la morterada de los 7 millones que le quedan, más carta de libertad para fichar pudiendo atrapar un último buen contrato de dos años a 5 por barba y retirarse tranquilo en su bonito Lugo, para que deje tranquilo al jumilde capitán, pero ni por esas. Este tipo no se vende, pensará Casillas que todos son de su condición, y como bien dice Juanma, o lo saca la Guardia Civil o Diego va a seguir empeñado en triunfar en el Real Madrid. ¿Y todavía hay dudas de con qué portero debe quedarse el Real Madrid?

9 HERSON, día

Como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo, y más viniendo del panfleto Marçasillas. Pero, pero, si lo hubiera dicho, solo habría dicho una verdad como un piano de cola. Desde hace mas de dos años, la figura del señor Çasillas bajo los palos es lo más parecido a un pato subido a una moto. La inseguridad que ha transmitido al equipo y a los madridistas ha sido intolerable. No hablamos de fobias ni filias. Simplemente, el que sepa un poco de fútbol, lo tendría que reconocer. Recuerden el último partido de la llamada "roja" en el mundial: la figura del portero-en este caso Pepe Reina- transmitía una seguridad y aplomo que contrastaba con el atolondramiento de nuestro capitán. Es una pena, pero Iker no está. Y no puede ser el portero del Madrid.

10 josemp, día

Uff, esa frase, de confirmarse, es aceite hirviendo a la olla a presión. No le pega a nada, desde luego, a Diego, y no es afortunada. También él ha tenido fallos. saludos “El caso Pujol y la Izquierda: un par de preguntas sólo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Morgoth, día

Juanma, hay días que pareces nuevo. La portada de Marça de hoy es falsa al 100%. Primero, no creo que Diego López haya dicho nada así. Segundo, de haberlo hecho no habría sido en el avión, a la vista de todos y menos de Topor. Diego tiene la suficiente madurez para discutir estas cosas en el despacho de Ancelotti o de Florentino. Lo que pasa es que Marça necesita desesperadamente alejar el foco de la noticia de Topor, porque ahora mismo Topor sólo les da disgustos. Y quién mejor que Diego para ello, el jugador hacia el que mejor pueden dirigir las iras del piperío lobotomizado.

12 evonimo, día

Es sencillamente repugnante la campaña de Marca para proteger a ese impresentable de Casillas. Y la de Relaño y su grupo; una verguenza. Aun sigue en su puesto el subdirector de Marca despues de la infamia y difamacion de lo de la hernia de Bale. Y ahora si hay que difamar de Diego Lopez lo harán Creo que Lopez debía hacer una rueda de prensa y poner a cada uno en su sitio.Al primero por supuesto a su incalificable compañero Casillas al que Bernabeu hace tiempo lo hubiera echado del club de por vida.No había cono cido a nadie tan incalificable.!fuera!

13 xherpa, día

Mucha culpa de esto lo tienen los servicios jurídicos del RM a la hora de defender determinados elementos aspectos del club; sobre la "hernia" de Bale, los datos relativos a la salud son especialmente sensibles, protegidos... y qué decir en un deportista; que una serie de periódicos estén soltando mentiras, o suposiciones, sobre el estado de salud de un profesional ¿no merecería una denuncia?. Este es sólo un asunto, podríamos seguir con otros muchos, habría para entretener a los abogados de los medios hasta aburrirse: pero no, el RM no hace nada. Si el RM se sigue dejando comer terreno, no será por culpa del que come, sino del que se deja comer.

14 Przepa, día

Discrepo, Juanma. ¿Perder los nervios? Si lo ha dicho, que habría que verlo, lo ha podido decir tan tranquilo, sin pestañear, de manera suave y sin dar mucha importancia al tema con ese,"haced lo que queráis". Si no le quieren, que le despidan y punto. Como dije ayer, KN titular, IC suplente todo el año y DL hará lo que quiera si le pagan lo que le corresponde por despido. Por cierto, Juanma, pon en su sitio a FP, que es el consiente este jolgorio. Pero sin medias tintas, sin miedo, no me seas manso al hablar de nuestro club y bravo con los otros. Saludos.

15 COPELAND, día

Si entiendo bien lo que dice Juanma, la "noticia" es que Don Diego López ha transmitido a los directivos del Real Madrid directamente en el avión de vuelta de la gira americana que "Estoy mejor que él y lo sabéis. Si me queréis echar vosotros veréis pero yo no me voy." Esto, dicho en privado, me parece un mensaje clarísimo de madridismo y de espíritu competitivo. Ante una oferta "irrechazable", te pagamos todo el contrato, te damos la carta de libertad y tienes una oferta cojonuda para fichar por el Mónaco que juega CHL, va el gallego que dice que no, que prefiere quedarse y luchas por el puesto, cuando tiene por delante a un portero recién fichado, estrella rutilante del Mundial y con acreditada trayectoria en la LFP y al mito-timo protegido por la prentsa. Eso es echarle cojones, madridismo y todo lo que se diga es poco. Ahora viene lo de la filtración. Caben tres posibilidades: a) Que lo oyera el periodista. Vamos como los calcetines de Garzón, cuando veía amanecer y Pilar Urbano observaba la maniobra (Arcadi Espada dixit). No parece creíble que semejante notición exclusivo se haga pública días más tarde del acontecimiento, cuando el asunto de los porteros es el tema de moda. b) Que lo haya hecho público Diego López. No parece que esa haya sido la fuente porque el comentario le deja en mal lugar en términos de imagen pública con la prensa comiendo pipas en las manos del exguardameta Topor y porque no es su estilo. c) Que lo haya filtrado algún miembro de la directiva madridista, con o sin copas de por medio. Es lo más creíble porque hay que darle de vez en cuando carnacilla a la canallesca, nos hacemos un poco los simpáticos, remamos a favor de corriente y nos vale tanto para precipitar la operación salida de Don Diego López como para paralizarla si el verdadero objetivo es poner en evidencia a Kraussillas y conseguir que no ponga pegas a su salida "por la puerta grande". Más claro agua.

16 angell, día

No espere nadie altisonancias de Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, o Raúl González caso de que reapareciera. Es un estilo prudente, pasteloso, opticiego, angelical, de hechos consumados. A diferencia de esa fiera corrupia de Mou, que quería apagar los fuegos antes de que se extendieran, poner a cada uno en su sitio y ante sí mismo, e intransigente con los traidores y vagos, y tolerante con los honrados y trabajadores (pongamos que López). Bernabéu murió, y la mercadotecnia marca el mercado mercante y mercantil. Y, al final, todo se reducirá a lo mismo: si se gana, cojonudo; si se pierde, cambiamos la trayectoria y vuelta a empezar. Para mí que no son formas.

17 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Pues yo niego la mayor, Rodriguez. Se duda de que alguien haya sido capaz de inventarse esas declaraciones. Más dudoso debería parecer que alguien se inventanse una hernia discal sangrante en un jugador recién fichado. Peor aún, si, la otra parte de la noticia, te dice que no, que no hay hernial discal. Así que fijémosnos, Rodríguez, si es difícil creerse que alguien sea capaz de inventarse algo así...pues sí, se hizo. ¿Por qué no habrían de inventarse las supuestas declaraciones de Diego López? En el caso de la hernia, se jugó, además, de una manera bastante miserable con la intimidad de un persona y con su futuro profesional. ¿Qué les impide inventarse esas declaraciones? Y si las hubiera hecho, ¿qué pasa? Pues nada, porque, como alguien apunta más arriba, eso mismo pensaban todos los que están libres de ataduras jidolísticas. Es más, yo también pienso que Keylor Navas es mejor...y Curtois, y De Gea, y Neuer, y Victor Valdés, y Bravo...y si me apuras, ahora mismo, hasta Arconada. Lo de menos son las declaraciones, porque les da igual. Si DL hubiera dicho todo lo contrario, se hubiera utilizado el argumento inverso y se hubiera dicho que cómo es posible que un tipo con ese complejo de inferioridad puede aspirar a la titularidad del Madrid. En Mojabraguismo está contento porque piensa que a Diego López lo van finiquitar. No entiendo muy bien del Mojabraguismo esa alegría que parece haberles invadido. Cojona, si os han traído a uno que es, probablemente, mejor que DL. Y MiJiker ahora mismo no está ni para competir con Koke, el portero de la Que se avecina. Algunos, los más espabilaos del Mojabraguismo, han empezao a caer en la cuenta de que se avecinan tiempos aún más difíciles. Y están empezadon a recular poniendo en la diana a Keylor Navas...que si cómo un tio de Costa Rica va a ser el portero titular...que si no ha ganao ná.... Atentos a la presentación de KN. Atentos a los lacayos y sus grititos.

18 setecaba, día

Tenía sin leer parte del hilo anterior. ¿Alguno defiende a Manuel Neuer como mejor portero que Keylor Navas?¿Nadie se acuerda de las semifinales de Champions lo nervioso que estaba? Fue él uno de los artífices del hundimiento del PepTeam con una actuación lamentable, digna del mejor Casillas. Lo de los periodistas es de traca. Ayer en El Mundo le lavaban la cara a Casillas por enésima vez: "Con todo, Iker ha vuelto tras las vacaciones con las pilas cargadas. Entrena bien y su nivel en las sesiones de preparación es muy alto. Por eso sorprende tanto la actuación ante el Manchester donde, errores defensivos aparte, dejó mucho que desear. Ahora lo tiene en su mano. tres finales por delante para coger confianza. La del cuerpo técnico ya la tiene, pero va a ser mirado con lupa. " Con microscopio Iker, te vamos a mirar con microscopio.

19 UltraCab, día

De ser cierta dicha frase, sospecho que dijo estoy y no soy, que son cosas muy diferentes. Y no hubiera dicho nada más que la verdad, una verdad que todos conocemos, incluso sus amigotes de la prensa y los estadísticos de pacotilla. Si en España la verdad hace daño o perjudica a la imagen pública es que tenemos otro problema muy gordo (y van...) Si el Madrid echa a Diego volveremos a tener un sólo portero de garantías, algo que se demostró que era nefasto. Si Casillas se tiene que quedar que sea en la grada. Ya hay quien dice que se gana su sueldo con los anuncios y tal y tal, bueno, pues entonces ¿qué más da tenerlo 'desaprovechado'? Cada uno a lo que sabe, unos a rodar anuncios y otros a jugar al fútbol.

20 Glotka, día

Para mi, aunque volviera a ser el gran portero de balonmano que fue, debe irse del Madrid. El tema ya no es su rendimiento deportivo, es su actuación como compañero, capitán, y como manipulador de la prensa. Con Iker en el Madrid la prensa se apuntaría un enorme tanto, y quedaria demostrado que lo importante no es estar bien, es que los periodistas digan que eres el mejor. Si ahora es Iker su icono, más tarde será otro. Tiene que salir y aun así seguían los cánticos y los ataques de los plumillas y comepipas de siempre

21 Przepa, día

Más importante que este debate Casillista, que cubierto está el puesto con KN y DL, me parece la lista de bajas de jugadores de campo que vayamos a dar. Intuyo, muy a mi pesar, que podemos acabar como el RM de los zidanes, donde no corría ni Gravesen. Eso sí, CRica y Colombia, todos con la zamarra rosa puesta. al final de año superávit y a otra cosa. Y el Bcn de basket, equipazo. Nosotros, Juanma, de saldo en saldo, con Laso arrinconado, humillado...

22 dr_cooke, día

No sé donde véis la salida inapropiada en la frase del Sr. López. En una conversación privada ante sus jefes ¿por qué no va a decir eso si así lo opina?

23 JC73, día

Pues yo lo niego todo y me construyo mi propia opinión en mi mundo de fantasia. Me creo que los ciudadanos periodistas inventen declaraciones, igual que inventan fichajes, bajas, han inventado hernias y ultimatums demostrados con mensajes de whatsapp untados con tipex. ¿Y si DL hubiera dicho que es el mejor? ¿Habría algún problema? ¿Que es lo que debe decir de si mimsmo cualquier jugador del RM? Pues que es el mejor del mundo en su puesto, claro. Como poco que es el mejor que hay en el equipo. O eso o le está diciendo al entrenador que si le pone a jugar se está tirando piedras contra su propio tejado y que no estaría mirando por el bien del equipo. Por otro lado ¿no dice CR7 que es el mejor? Yo estoy convencido de que zehio piensa que él es el mejor central del mundo. Y que Carvajal cree que es el mejor lateral derecho y que Arbeloa cree exactamente lo mismo. La clave está en intentar demostrar que se es el mejor, aunque no se consiga. ¿Cómo se intenta demostrar? Trabajo, profesionalidad y esfuerzo. Que casualidad! Todo lo que no hace topor. Ahora resulta que es un escandalo que DL diga a dirigentes madridistas lo que cualquier ciego puede ver. Y lo es después de que hayamos tenido que aguantar que topor diga lo mismo todos los días y a todas horas en boca de sus mamporreros mediáticos. La solución que yo veo es cumplir todos los contratos escrupulosamente. No creo que haya un sólo contrato en el RM que garantice la titularidad a ningún jugador, así que a trabajar. Y si topor quiere salir en caso de no ser titular por decreto, que pague su claúsula de rescisión. Y si no hay nadie dispuesto a pagar, lo mismo es que no es tan bueno como cree. Pero ¿pagarle por irse? No, antes se le paga por dejarlo sentado en la grada o en el sofá de su casa. In Mou we trust!

24 JC73, día

Se me olvidaba... #AguantaDiego !

25 erzuru, día

Últimas aportaciones del Mojabraguismo periodistal sobre el tema de actualidad. Escuchado ayer en elRadio de Richard Dees. Juancho Gallardo, Subdirector de la Matraca: 1. MiJiker la temporada pasada no estuvo peor que Keylor Navas. Argumento: ganó la champions y la copa de nuestro rey. Y Keylor Navas no ganó ná. 2. Se corrido el argumento de que la directiva estaba contenta con el trabajo de Diego López en la temporada pasada y eso no debe ser cierto. Argumento: lo quieren echar luego la directiva no está contenta. 3. Se está obviando en los goles que le marcan a MiJiker la actuación de la defensa. Argumento: veánse las actuaciones del sistema defensivo. Observen ustedes la incongruencia de este punto con el punto primero. Si el Madrid gana titulos, los gana con MiJiker. Si le marcan goles a MiJiker, la culpa es de la defensa. Sobre todo de Alvaro Arbeloa, por supuesto. _____ Pero asómbrense de las cosas que se pueden decir cuando te ponen delante un micrófono de una emisora de radio que te puede echar un cable cuando sea menester. José Luis Oltra, entrenador del Recre, a pregunta del innombrable engullidor de chuletones (después de insultar y faltar al respeto a Diego López y seguir con la martíngala de que el gol de la Champions fue culpa de Khedira): Pregunta de Mister Chuletón: -Iker Casillas, ¿qué te parece la campaña que hay contra el portero de la Selección Española? Respuesta del dizque entrenaor: - Para mí es inexplicable e inentendible. Para mí es el mejor portero del mundo. Puede estar en mejor o peor momento, que ahora no es importante, pero es el número uno porque tiene todas las condiciones...es rápido y con la edad ha ido ganando además en experiencia, en seguridad en las salidas que al principio se le criticaban, es bueno en el juego con los pies. ____ Lo anterior es literal, tanto la pregunta como la respuesta. Pobre Recre. Creo que en la ONCE están escasos de personal. O un inútil o un sin vergüenza. Él sabrá.

26 Retablo, día

Directiva ridícula la del Madrid, que sólo tenía que haber hecho una cosa: buscarle una salida a digna a Iker para evitarle el banquillo. Casilla y Keylor son fantásticos porteros, pero ni siquiera los necesitábamos. Ahora - hay 4 y el juvenil - tenemos un nudo gordiano con el tema de Iker - pretenden que se vaya Diego, que es precisamente el que se tiene que quedar - fichamos a grandes porteros cuando no los necesitamos - le discutimos a Diego López su finiquito, cuando un portero es TAN importante como el mejor delantero. No entienden el fútbol.

27 quirce, día

Buenas, Pues (como casi de costumbre) a mi no me cuadra nada. No me cuadra el fichaje de Keylor sin que el tema de la porteria esté resuelto previamente. No me cuadra que nos digan hace unos dias que Diego se iba, cuando antes de la gira dijo exactamente lo contrario. No me cuadra que Diego diga esa frase que le atribuyen y que el Madrid sea tan racano como para negarle algun dinero que de por contrato se le deberia. No me cuadra que Navas con 27 y teniendo probablemente posibilidades de fichar por un grande con garantias de titularidad, venga aqui "a ganarse el puesto" arriesgando tirarse 2 o 3 años suplente si se quedan alguno de los otros dos. No me cuadra que Navas haya venido con la promesa de ser titular, y uno de los otros dos acepte la suplencia. Los dos, ya, ni hablo. Lo unico que me cuadra es que NO tenemos ninguna estrategia deportiva coherente. Esto es un "bordel" (con perdon)

28 Delamata, día

Bnos días! De Diego López sólo podemos decir cosas buenas. De Topor no. De Diego López sólo hemos visto actitud madridista y compañerismo. De Topor no. De Diego López no se le ha escuchado decir nada mal dicho. De Topor no. De Diego López han salido fotos de su cuerpo atlético y entrenado. De Topor no. De Diego López no se conoce casi nada su vida privada. De Topor no. De Diego López sabemos que tiene varios clubs detrás para ficharle. De Topor no. Así que si Diego ha decidido mantener la lucha dentro del Real Madrid, que es lo que siempre ha dicho ojo, sólo nos queda felicitarle. Ahora, el Real Madrid tendrá que ponerse rojo si o si. Bien con Topor, bien con DL o bien con KN, porque algo habrá que hacer. Y si yo fuera el que toma las decisiones, mando a Casillas un ultimátum, o te vas o a chupar banquillo y además te quito el brazalete. Verás como así, se empiezan a poner firmes los caprichosos niñatos estos. VIVA MOU y DIEGO LOPEZ!

29 Ilan, día

Yo lo siento mucho por Diego López, no me parece un gran portero (ser mejor que el jumilde, a día de hoy, es poco mérito). Pero realmente lo siento poque es injusto y no se lo merece. De todas formas hay algo que esta troupe de HDLGP (ya saben, los Diego López, Lama, Relaño, Duro, Ares, JJ Santos, Carreño, etc) no podrá cambiar: Que una vez bajo palos el amigo Iker estará solito y a punto de cantar como lleva cantando tropezientos partidos. Todos esos están dispuestos a calumniar a quien se les ponga por delante con tal de salvar el culo del topo. Lo realmente triste es que el perdedor de todo esto es el propio Real Madrid Topo vete ya!!!

30 MikielMi, día

A día de hoy lo único que podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, es que el Real Madrid cuenta con 3 excelentes porteros suplentes (KN, IC y DL). Y todo el mes de agosto por delante para cerrar las bajas... y las altas. (Y hasta aquí puedo leer.) ;-) Lo demás, ruido.

31 COPELAND, día

Un pequeño matiz: Cuenta con tres excelentes porteros (DL,JF y KN) y un extraordinario exportero (IC). Repasa las estadísticas de Erzuru, que me parecen más completas que las tuyas, Miki ;-)).

32 varg, día

Es una pena que el difunto paribas no esté por aquí para explicarnos el verdadero sentido que se esconde detrás de estas palabras del marqués del nabo sobre Xavi Herr Nández, el führer del tikitaka y jardinero mayor del reino de Aragón, sección condado de Barcelona. Esto dice don Vicente Ancelotti: "Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador". Ole.

33 MikielMi, día

ja, ja, ja

34 jaritos, día

El Real Madrid cuenta con dos excelentes porteros y otro que sobra en el club, por su baja forma, su falta de actitud y su mal comportamiento para sus compañeros y el club que le paga. Por otra parte, Xavi Hernández deja la Selección. Un dilema menos para el marqués...

35 Lagavuli, día

Yo no descarto que lo que Diego López busque es un treinta y uno real, porque aquí más que al póquer, que eso lo dejamos para Piqué, siempre se ha jugado al mus. Y en eso están unos cuantos jugadores del Madrid: que si guiño un ojo, que si me muerdo el labio, que si saco la lengua, que si levanto las cejas o que si me toco los SayMary, que debe de ser la versión fané y descangallada del órdago. El Madrid es una timba de mus bajo el sol inclemente de la capital. Niño, trae más hielo, que se calienta el pacharán. El caso es que Florentino está tratando desesperadamente de darse mus en la portería, pero éste es un mus visto (a Casillas ya le ha calado hasta el que da tabaco y calla) y la mano la lleva Diego, así que de momento Floren tiene que lidiar con estas medias que no parecen hacerle muy feliz. Yo veo el envite de los tres porteros de Rodríguez y subo más, y digo que lo que tenía que hacer el Madrid es fichar a un cuarto portero, japonés o neozelandés si puede ser. Al fin y al cabo, Ancelotti lleva anunciando duples desde que llegó. Yo creo que se ha ganado que Floren le dé ese capricho. Claro que también es posible que mientras todos juegan al mus, Floren esté pensando que se trata del chinchón, que también sabe a pacharán. Pero la frase que le atribuyen a Diego López, cierta y bien cierta es. Otra cosa es que sea inventada, que probablemente tampoco. Dónde se ha visto que un periódico deportivo publique algo que no sea cierto.

36 ZAPEZIPI, día

¿Hasta cuando tendremos que estar soportando este lamentable espectáculo en nuestro Club? Si FP no es capaz de dar un golpe en la mesa o no le "conviene" a su imagen o interés empresarial que se largue de una vez, como ya hizo antes. A ver si viene alguien para quien lo primero sea el RM y limpie toda esta mierda. Llevo 40 años yendo al Bernabeu y estoy avergonzao. ¡Basta ya, mecagüentó!. Y quiero aquí a Diego López por pura vergüenza en vez de tantas retahílas de valores y de Di Stéfano.

37 cnn, día

Buen dia! Ayer estuve viendo la final del torneo veraniego en el que el Madrid no gano ni un partido. La final entre el ManU y el Liverpool en el Sunlife Stadium en Miami. Dos cosas que me llamaron la atencion: 1) Habia mas camisetas del Real Madrid que de cuallquier otro equipo. Y la camiseta rosada, la vi hasta la saciedad, principalmente en mujeres. Me imagino que por ser Miami, el dorsal que mas vi fue el de James. 2) DeGea es un porterazo. Trasmite mucha seguridad. No entiendo commo no fue titular en el pasado Mundial. pd: MARCA MIENTE, COMO SIEMPRE!

38 Oncejuli, día

Hermanos, sosegaos. Podemos interpretar la situación de tres maneras: 1- Es un invento, y van... 2- es una conversación privada en la que alguien al que le están señalando la puerta de salida tiene un arranque de orgullo. 3- ídem que la anterior pero con una salvedad, la motivación no es otra que el tercer año de ficha. Parece que el Madrid le ha ofrecido 2 de los tres que le quedan. El empleado, cabreado o simplemente razonando en tanto homo economicus que es, les dice que no, que o le dan la morterada o se queda a competir y lo argumenta con una verdad de Perogrullo, está mejor que Iker. Cualquiera de las tres me parece plausible

39 MikielMi, día

Lagavuli #35: Top!

40 cnn, día

Quien habra sido el topo topillo que ha filtrado la SUPERULTRAMEGA noticia? Habra sido por guasap? Tenia el avion Wi-Fi o espero el topo topillo a llegar a tierra?

41 MikielMi, día

Don Florentino Corleone, en la presentación: "Keylor Navas fue el portero con más paradas en la última Liga" Y dale con las estadísticas... pero, Sr. Pérez, ¿no se ha enterado Vd. que no se puede tirar de números y datos en la valoración de los futbolistas, especialmente de los porteros? [ Será un probe desgraciaou de Ciencias... ¡Bah! ]

42 seabass, día

Qué gran #35 de Lagavuli. Más para un aficionado al mus como yo. Grande, Lagavuli!

43 MikielMi, día

Otra afirmación que podemos realizar al respecto, sin equivocarnos ni un milímetro, es que la gestión de la incorporación de KN ha sido mala. Me explico. Nuestros genios directivos estuvieron reteniendo al portero en Costa Rica sin entrenar con el resto de la plantilla del Real Madrid, cuando podría haberse incorporado, contractualmente, desde el día uno de la temporada. La razón, como es verdad sabida, era dejar el asunto de la portería resuelto, con sólo uno de los dos gallos, DL vs. IC, picándola en el cespet. Hoy es el día en el que tenemos los tres gallos picoteándose en el corral por el puesto de portero suplente, tras haber retrasado, innecesariamente, la incorporación de la cresta costarricense. O sea.

44 monis, día

Querido miki, y ¿quién va a ser el portero titular? Sabemos que recuperaste el mojo con la Décima, así que no tengas miedo de decirlo...

45 monis, día

La "noticia" sobre las "declaraciones" de DL es una prueba más del quémedices deportivo. No merecen comentario.

46 Ilan, día

Y bueno, fuera del caso Topor, ¡que gran día para el fútbol español! Xavi Hernández, goodbye!!! No seré tan tonto como para negar que fue un grandisimo jugador pero tanto en el vestuario como persona me parece infumable. Una cosa es ser antimadridista - no se puede esperar sino eso de alguien que mamó barcelonismo desde siempre y otra muy diferente su increíble hipocresía y desprecio. Ver al topor pidiendo disculpas a Xavi casi de rodillas ("perdóname por ser madridista y defender lo mio, disculpa que osemos criticaros por robarnos") fue casi más doloroso que sus cantadas.

47 MikielMi, día

Todavía no tengo claro del todo, querido monis, si será Thibaut, David o una de les tres bessones que tenemos a día de hoy. (Y si no, desmiéntemelo. ;-) ) En cuanto cierre un par de conversaciones, dos pares de leídas y tres golpes de escroto, te lo cuento.

48 angell, día

No sé que pensar de alguien que tira de estadística y de ciencia, y al tiempo, atribuye toda calva a los 25 años (Di Estéfano, sin ir más lejos) a tratamientos hormonales. ¡¡Estás exhuberante, Miki!! (¡Ah, no!, que es eshultante)

49 cubano66, día

Buenas tardes. Tiene razon Diego Lopez y ya era hora que se defendiera ante tanta mierd.a vertida sobre su persona. Quien no se arriesga no fracasa, pero tampoco triunfa. Que se quede y que luche. Lo peor no seria fracasar, sino no intentarlo.

50 monis, día

47, miki, no te desmiento nada, aunque mi sentido arácnido me dice que Thibaut y David no volverán a Madrid en los próximos meses, pero doctores tiene la Iglesia... Y oye, que si Mou quiere a DL para calentarle el banquillo a Cech, no rechazo al belga de ninguna manera.

51 gurney, día

Vaya, el niño con cuernos se desfoga aquí porque no puede escribir en otro lado :)

52 UltraCab, día

Miki: si estadísticamente la panadería Manolo de la esquina vende 100 barras y 50 pasteles al día y la panadería Loli de la otra calle vende 75 barras y 38 pasteles puedes concluir que Manolo vende más, pero no que Manolo sea mejor panadero o empresario porque te faltan datos. A lo mejor Manolo le vende 30 barras y 25 pasteles a Tacañez SA mientras Loli vende con mucho más margen a Ricachones Golosos Anónimos. Y si no llegas a la conclusión de que a tus estadísticas les faltan datos para comparar a Íker con el resto (pese a que tu solución fuera contra tus ideas preconcebidas y deberías haberlo mirado con más excepticismo) igual es que eres un magnífico recopilador de estadísticas pero un analista regular.. Si Keylor es el que más paradas hace, es el que más paradas hace, y punto. Si Floren ha dicho eso y se ha quedado ahí bien porque da un dato, no lo interpreta como sí hiciste tú. Para ver si es mejor o peor en cambio habrá que fijarse en el conjunto y no quedarse en sólo una parte del problema.

53 Hegemon1, día

Pues si es verdad lo de Diego López....¡¡¡Olé tus conjones, Diego!! Al Madrid se viene a comercse el cesped, a tu rival tanto dentro del equipo como fuera. ¿Además, alguién cree que no es mejor que.....el mito? En la presentación de hoy de Keylor Navas, a la que asistí entusiasmado, pusieron un ivdeo con su mejores paradas. Otro video se debe hacer con las paradas de Diego López, sobre todo las de aquella eliminatoria de octavos contra el Manchester hace dos años en la que el propio Sir Ferguson dijo que nadie habriá parado lo que paró DL. ¡¡Olé tus cojones, Diego!!!...ya era hora que sacaras el caracter.

54 cubano66, día

Parece ser que el RM se ha convertido en una agencia de espionaje y hay mas de un chivato. Si DL dijo lo que dijo a directivos del RM, como es que lo sabe Marca?

55 UltraCab, día

Un detallito Más miki. Resulta que según las estadísticas el atlético "tiró" 6 veces a puerta el día de la final, lo que deja a Casillas con una efectividad de un 83,3%. ¿De verdad crees que hizo un fantástico partido?

56 UltraCab, día

Pero aun hay más, si al partido de la final de la champions le sumas los dos del mundial... Resulta que Casillas mantiene una efectividad del 66,67% . ¡Una actuación casi notable! ¡y nosotros pensando que había estado catastrófico! Joer, le sumas el partido del Copenhague y ya llegas a un estupendo 75% y puedes decir que han sido 4 partidos brillantes.

57 aldebar, día

Buenas tardes, Gestiones Pérez S.A., el fsmoso Pérez style... No conozco una forma más triste, peor, ni más chapucera, que el esperpento de la gestión de la portería del Madrid. Para tristeza y indignación nuestra, e hilaridad y desco.jone de todos los anti que por el mundo pululan. Como López se embrisque y diga que nones, tenemos tema. Es curiosa la forma de resolver los problemas de D. Pérez. Cada vez me recuerda más a Mr. Bean, le dices que te prepare una toritilla y es capaz de quemarte la casa... Dicen los sabios que lo más sencillo es siempre lo mejor. Y digo yo que si el problema de la portería del Madrid tienen ombre y apellidos, ¿no hubiese sido más sencillo solucionarlo directamente, sin atajos, sin indirectas ni zarandajas? Leo que es que echar al Jumilde de Móstoles cuesta mucho dinero... Caro nos va a salir todo éste asunto a la corta. Liego nis preguntaremos ppr qué el Madrid allá por Marzo o Abril está fuera de casi todo con el pedazo de equipo que tiene. Y es que éstas historias siempre terminan pasando factura en un equipo, sobre todo estando el jumilde por medio. Como bien dije hace unos dïas, el manolismo (excelente apprte de Erzuru as usual) ya ha empezado la labor de zapa. Que nadie olvide que Navas vuene del Levante. Es de Costa Rica. Y no ha empatado con nadie. Y ése cocktail bien agitado por la cohorte de pomponeras, puede hacer estragos en las débiles mentes del madridismo del señorío. Y no se yo si Navas tendrá el temple y el valor que López sí ha demostrado.

58 aldebar, día

Y luego está el papelón de Del Bosquetti.... Osea, el portero que era tu elegido el pasado año, quieres echarlo éste, antes que al suplente.... Personalidad. Si señor. Empiezo a pensar que lo mismo el pasado año, le dictaron quién era el titular...igual que se lo están dictando éste. Es más lógico ser un manso dos años seguidos, que no serlo antes y si ahora.... Del Bosquetti tragará con lo que le manden, no en vano tenía poe y medio fuera la pasada temporada, y un cabezazo fuera del tiempo fué su balon de oxigeno.y si hace falta jugar con 9 mediaspuntas, allá irá del Bosquetti a cuadrarnos el circulo, vaya a ser que el de arriba se le mosquee. Empiezo a pensar que no solo el manolismo estaba loco ppr deshacerse de Mourinho. No creo que éste hubiera tragado con éso de tener 7 u 8 mediaspuntas en el equipo, y un solo delantero entro, que ni es delantero centro. O el esperpento de la pelicula de la portería. El la horterada de ciertos fichajes. Y es que Mourinho era una traba para que ciertos caprichos, los de todos los años por éstas fechas, pudiesen realizarse. Que poco gusto, fichar Khediras, Coentraos y así...... O cualquier cosa que le haga falta al equipo. El tiempo, ése juez implacable, pondrá definitivamente a cada cual en su sitio. Lo de éste presidente es peor, porque tuvo otra oportunidad. Que pena.

59 UltraCab, día

Corrijo porque me equivoqué al contar las estadísticas de Chile. Para llegar al notable habría que añadir los dos partidos del Copenhague, no sólo uno.

60 ZAPEZIPI, día

Efectivamente. Ya es hora que en RM actual, alguien de la plantilla ponga los cojines encima de la mesa para algo más que pedir aumentos. Ya pasó cuando Molowny entrenaba y en la época de Camacho y los Garcías. Ahora Diego, Arbeloa, Alonso... deben asumir ese papel y tirar de los demás ya que el Presidente es incapaz de algo que no sea traer figuras y abrir mercados; y los entrenadores con carácter ya sabemos cómo acaban. Esta filosofía nos llevaría a ser como una franquicia de la NBA que podría cambiar su sede a cualquier ciudad del mundo, porque la opinión de los socios es irrelevante frente al mercado mundial. Pues que se lleve la franquicia a Qatar y empezamos de cero con el Castilla en algún solar de O'Donnel (La Elipa, Vbgr.) Creo que se me nota el hartazgo de este FP que nos tiene secuestraos (vergüenza de socios compromisarios que aprobaron estos Estatutos) mientras repite cual loro que el RM es de los socios. Junto al márketing del mundo mundial, dos figuritas y cuatro periolistos de aquí le acogotan más que los cien mil socios. ¡Aguanta, Diego, que no eres sólo un futbolista sino un referente de cómo debe ser el RM!

61 Retablo, día

#34, Jaritos, En actitud y comportamiento nadie gana a Iker Casillas, han sido los suyos ejemplares a pesar de todas las calumnias. Como portero en cambio, ya no está ni para jugar en la Segunda B, tendría que haberse retirado. Lógicamente se resiste, como les pasa a todos los jugadores, y el club no ha sabido darle una salida digna, al menos de momento. Con lo que ha sido Iker para el Madrid y para la selección, y cada vez que le veo jugar siento pavor y pena. Envidia no, envidia es la que tienen quienes qusieran triscarse a la Carbonero, envidia que ha sido parte de las causas de la animadversión de algunos. Y es que a este culebrón no le falta de nada, ¡ni siquiera los tintes freudianos!

62 MikielMi, día

"Si mi abuela tuviera ruedas, entonces sería una bicicleta" (García Lorca, Romancero Gitano, 1928) Queridos angell y UltraCab, No puedo estar en desacuerdo con vuestros comentarios, los cuales, no obstante, me gustaría matizar constructivamente, eso sí. Vuestras críticas a las estadísticas descriptivas que he mostrado estos días, no están del todo (bien) fundadas. La forma de rebatírmelas realmente sería con otras estadísticas de igual o superior valor que indicasen lo contrario, es decir, que DL hizo el año pasado mejor temporada que Íker. (Datos que, a buen seguro, tendréis a bien mostrar más tarde. ;-) ) Adicionalmente, amigo UltraCab, comete Vd. algún, si me lo permite, error conceptual con respecto a las Estadísticas: 1/ Mientras yo muestro datos objetivos y sin manipular, Vd. acude, directamente [y sin compasión alguna (en el límite de la crueldad -¿es que nadie piensa YA en los niños?-)], tortura los datos hasta que le dicen lo que Vd. quiere escuchar. 2/ Para ello, recurre a la técnica de los subgrupos, y los subgrupos de los subgrupos, que es la mejor forma de mentir apoyado en pseudoestadísticas. Al final del día, yendo al extremo, así obtendrá un subgrupo de 1 sólo elemento (N of 1 -escrito en inglés, me dan un gallifante gratis-) en el que Vd. tiene razón al 100%. En resumen: estos son los datos, que cien volando. ;-)

63 MikielMi, día

[ Yo les doy datos sin manipular, y Vds. vusotros me devuelven What if, What if, y What if... ¡¡Datos, necesito datos para volver a de creer en DL!! (¿Es que les debo dinero? ¿Por qué tanto hodio?) ] ;-)

64 Oncejuli, día

Magnífico aporte de Retablo. El comportamiento y la actitud de Iker en toda esta historia han sido ejemplares... Dependiendo de en qué sentido se tome como ejemplo... Pero la guinda la pone al desvelar que toda nuestra injustificada rabia se debe a nuestra imposibilidad de ciscarnos a la Carbonero... Cómo están las cabezas!!!

65 Kluge, día

Una frase de alguien que escribe en Marca... Sigue el serial... porque el único que tuvo que hablar claro no lo hizo. Aquí hay ganador del combate y perdedor del combate decretados. Y la historia -o su reescritura, mejor dicho- no la escriben nunca los perdedores.

66 Kluge, día

No había leído la excelente metáfora del "mus visto". Efectivamente, eso es: lo que pasa es hay quien se niega a darse cuenta de que no se pueden pedir cartas ...

67 MikielMi, día

Coincido plenamente con Oncejuli, quien en su #64, critica a Retablo diciendo: "Pero la guinda la pone al desvelar que toda nuestra injustificada rabia se debe a nuestra imposibilidad de ciscarnos a la Carbonero... Cómo están las cabezas!!!" Qué gran verdad. Hay que decirlo más: el fornicio está sobrevalorado. Eso de acer el hamor es propio de culés, plebeyacos con brackets en los dientes, y aberronchos de primitivismo voraz. Y denota, además, una muy preocupante falta de gusto y, con seguridad, ausencia de modales en la mesa. Sí, ya les oigo, ya, que sin eso no tendríamos hijos... eso es mentira(*) comunista y chorindependentista, más propio de la Famiglia Pujolone para ocultar la vergüenza de sus impulsos pélvicos que de personas de principios y valores, como somos los madridistas. Un Madridista de verdad, never never never ace el Hamor. (Alguien tiene que ponerlo aquí, negro sobre blanco.) (*) Mis dos hijos, sin ir más lejos, los he tenido por gemación.

68 quirce, día

Permitanmé una pequeña incursion, pero llevaba decadas esperando algo asi. Creo que es una noticia de primerisima importancia: http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/05/53e0f6bce2704e9a308b4586.html No creo que la FIFA acceda a la demanda holandesa, pero esto podria ser el principio del final de los villaratos y otras conspiraciones. Reforma del arbitraje, ya!

69 Retablo, día

#64, Oncejuli, "toda nuestra injustificada rabia" ... Yo no he dicho que toda, hay en este culebrón muchas más cosas. Pero si estoy seguro de que la pasión por la Carbonero es un factor a tener en cuenta. Ciertamente, no ha sido una buena influencia para Casillas, desde el punto de vista deportivo (ojalá lo haya sido en lo personal), porque desde que anduvo con ella la olla la tenía en otra parte, no en el campo. Pero también estoy seguro de que si la Carbonero hubiera estado menos buena, algunos no le habrían cogido tanta manía. O más exactamente, y ya puestos a tirar de la manta, a quienes han cobrado dinero o beneficios varios por sembrar calumnias sobre Iker, les habría costado más conseguir que otros se las tragaran todas. En la madriguera de este culebrón se esconden muchas sorpresas...

70 Keyser_S, día

Retablo, ¿estás hablando en serio? Yo creo que te estás partiendo de risa. Me pone más Irina, y Andrea Salas la de Navas, así que según esa teoría soy propenso a tragarme basura que les echen a Cristiano o a Keylor Navas.

71 UltraCab, día

Miki: no puedes tratar algo tan subjetivo como que portero ha estado mejor con un par de datos. Puedes decir que a Casillas le han marcado menos goles por partido que a Diego y no te diré ni pío. Ahora bien, si empiezas a compararme peras con manzanas, liga con champions, al valencia con el xativa y demás pues hombre... Para mí es tan absurdo como si me dijeras que Jesé hizo mejor temporada que Ronaldo porque metió más goles por minuto jugado (cosa que es posible que pasase, no lo he mirado). Cuando tú haces la estadística, miras el número de paradas y de goles y divides, y con eso pretendes demostrar que un portero estuvo bien. Pero resulta que ese sistema no se sostiene, basta con ir a la final de la champions para ver que ese 83% de éxito no dice nada del partido de Casillas. ¿Por qué va a valer para 61 paradas si no vale para 6? Cuando uno tiene una teoría y quiere demostrarla, una forma de hacerlo es la reducción al absurdo. ¿Es la estadística de % de acierto una buena manera de determinar si un portero hizo un buen partido? Ese 83% de la final demuestra que evidentemente no. Pues se acepta y a buscar otra teoría para intentar defender la actuación de Íker.

72 Marcus48, día

Amigos míos, los ¿comentarios? del RETABLO son....¡para enmarcar! He dicho. Hayq ue tener muy pocas luces para reconducir todo el problema a un "tírate a una buenorra". Desde luego si yo fuese la Carbonero -que no lo soy- me deprimría un montón. Y no digo nada si fuese Carbonillas....me iba del país.

73 Javi75, día

Está bien todo lo que contribuya a reducir el margen de subjetividad de los árbitros, pero creo que sólo se podría aplicar a determinadas situaciones, por ejemplo fueras de juego, apreciación del lugar exacto donde se produce una falta, pero no a la existencia o inexistencia de esa misma falta (estamos hartos de ver cómo los (supuestos) expertos discrepan en este tipo de jugadas a pesar de analizarlas reiteradamente). En fin, que bienvenida sea la tecnología pero no pensemos que va a ser una panacea que acabe con las polémicas. Además, ¿qué sería del fútbol sin polémicas? ¡Qué disgusto se llevarían los forofos!.

74 UltraCab, día

Jajajajja Lo de poner a Carbonero como summun de la belleza y sueño inalcanzable para querer hacer ver que la traición de Íker no era para tanto en realidad ya es la fostia. A ver si el bueno de Retablo nos explica por qué es con el único jugador con que nos pasa eso. Por ejemplo, la novia de Diego López no está precisamente mal (y no tiene los ojos de medio lela, medio mala pécora que tiene Carbonero).

75 Retablo, día

#72, Marcus48, "reconducir todo el problema"... Otro que lee lo que quiere, o más bien lo que le conviene. ¿TODO el pproblema? ¿TODO? ¿Quién ha dicho eso? De hecho, el culebrón se inicia en la primera etapa de Florentino, mucho antes de que la Carbonero apareciese en escena. Luego se han ido añadiendo situaciones y personajes, para conformar un cóctel de filias y fobias. Justo lo que debe evitar la directiva merengue, que debe actuar con racionalidad para resolver esta situación.

76 WhiteFox, día

El tema de la porteria ha estado gestionado muy muy muy mal. Diego Lopez es un tipo muy tranquilo con todo lo ue le ha caido por haber quitado la titularidad a Iker. pero se le han inflado las Pelotas con el tema de su salida. No se lo merece y me parece bien que se plante. Ancelotti le eligio para la porteria el anyo pasado. Como es possible, que tas la horrorosa Champions, el horroroso mundial y la penosa actuacion en USA de Iker diga que para la supercopa Casillas sera titular. Por que?? No hay ninguna evidencia de que Casillas este major que Navas o Diego. Yo si fuera FP me quedaba con los tres porteros (ojala Juanma tengas razon) y ponia a DL en Champions y Copa y Navas en liga. casillas reserve. Si no le gusta a Iker...que se vaya. Es un mito? OK. Tambien ha habido otros que chuparon banquillo y lo asumieron como hombres. Me acuerdo de Butragueno y de Santillana. Porque Iker va a ser diferente. Llevo leyendo y leyendo en varios medios opinions de la aficion del Madrid y no veo a nadie que este con tento con la posibilidad de que DL salga del Madrid. FP, please, leenos y admite que con el tema de la porteria lo has hecho fatal. Rectifica y quedate con Lopez

77 Retablo, día

#74, UltraCab, para mí Sara Carbonero no es el summum de la belleza, pero no quería decirlo por no menospreciar a nadie. Pero bueno, por ir a cuestiones más deportivas: se acusa a Iker de fallar en las salidad por alto, pero ésa sólo es una consecuencia, y la raíz del problema es otra. El problema de Iker es que no se impone en el área. Como consecuencia, falla saliendo por alto cuando hay jugadores por en medio, pero la cosa tiene otras consecuencias. Iker es muy bueno en el uno contra uno, pero empieza a fallar en el 2 contra uno (o sea, cuando le ayuda un defensa), y más aún en el 3 contra 1 (cuando le "ayudan" 2 defensas), etc. Curisoamente, cuantos más jugadores del Madrid tiene cerca, más falla, porque le estorban. Un portero tiene que hacerse con el espacio del área, apartando a sus defensas a puntapiés si es preciso (aunque debería bastar con la voz, el gesto, y las charlas previas), pero Iker no consigue ser el rey del área, no ocupa más espacio que el que otros han dejado vacío, y de ahí que ni salga bien a despejar los córneres, ni ataje los ataques de un delantero que se le encima cuando hay más jugadores por la zona. Ahora la cuestión es... ¿nadie lo vió? ¿Nadie intentó enmendar el problema? ¿Por qué? En esto haré como Mourinho. "¿Por qué?" Hmmm... misterios del culebrón.

78 Kluge, día

¿Belleza? Dos palabras. La primera, Lina... La segunda, Gerkhe.

79 Fingon, día

No nos pongamos estupendos. La Carbonero esta buena, se lo ha trabajado y el medio kg de pote ayuda. Otra cosa es que no nos guste ni como profesional, ni como ha llevado su carrera, ni las cosas que dica, pasando del hijo de Joaquin Prat, a David Sanchez y llegando Iker Casillas. Y sobre todo consintiendo que los jugadores del Madrid hiciesen una porra para ver quién se la ligaba antes. En mis tiempos de la uni los chicos haciamos una porra a ver quién se ligaba a una antes, se enteraban las tías y ya nos podíamos ir a otra facultad. Yo me encuentro a la Carbonero de marcha y si me empieza a hablar me tiemblan las piernas. Lo siento soy asi.

80 panyvino, día

De todas las mujeres de los jugadores del Real Madrid, la que menos me inspira simpatía, la que menos me gusta (sin por ello querer decir que sea fea) por sus ojos y la que de perfil, con mucha diferencia, tiene menos atractivo por su nariz es... la Carbonero. ¡¡Vamos, que se la puede quedar Iker para él solo y para siempre!!

81 panyvino, día

Y cuando Iker salga del Madrid, veremos a la verdadera Carbonero: del Atléti y antimadrisita total.

82 Fingon, día

Pues si panyvino, será divertido, con sus comentarios vox populi del vestuario del Madrid. Nunca entendí de todas maneras la defensa a ultranza que hacía siempre Trecet de Sara Carbonero. Recuerdo varios comentarios suyos en su blog de Marca poniendola de trabajadora y de bien documentada siempre. Que se lo había ganado a pulso vamos. A Trecet la verdad es que yo lo tengo como de lo alguien de fiar, pero visto los resultados y el juego que ha dado la chica no se que pensar: si se pone nerviosa, si traga con lo que le dicen y le da igual, es así, no le dejan hacer las cosas como ella quiere... Vamos que dejé de creer un poquito en Trecet despues de esa defensa de alguien que se ha demostrado que sólo es una cara que queda bien en pantalla diciendo cosas al sol que más calienta. No se si recordais tambien en una Eurocopa donde salían todos las fotos de todos los corresponsales. Adivinad quién era el único corresonsal que salía chupándose un dedo de forma sexy?

83 panyvino, día

Fingon, pues es vox populi que Sara Carbonero no ha terminado la carrera de periodismo. No sé si será verdad o no.

84 panyvino, día

Y ya que Kluge la cita, aquí está Lena Gercke: http://xtremewalls.com/supermodels/Lena_Gercke/lena-gercke-001-10.jpg Una belleza más natural, sobre todo en los ojos.

85 erzuru, día

Buena está, eso me parece a mi que es indiscutible. De ahí a envidiar a MiJiker va un mundo. Siento no ser humilde, pero en ese sentido me envidio a mí mismo. Y hasta ahí puedo escribir. - Andrés ¿te hubiera gustado tirar un penalti? - De hecho tiré el segundo. Cómo para envidiar a MiJiker. Y es que uno piensa que triscar es algo más que hacer lo que hace cualquier mamífero que se precie.

86 DeGali, día

El problema no es ser mejor o peor,el problema es que si a tu señora no la conoce nadie,no te haces el simpático,no eres demasiado guapo y no le ríes las gracias a los perioflautas deportivos,no puedes jugar en este Madrid.Así de claro y así de triste.

87 WhiteFox, día

Ya puestos he de decir que panyvino tiene muy buen gusto (#84). No tengo ni idea de quien es ni a que se dedica, pero es absolutamente incredible. Animo Diego!! FP, arregla por favour lo de Diego y no le dejes irse. No cometas el eror de siempre: el paternalismo empalagoso con los cracks: te paso con Ronaldo el gordo, Figo, Casillas Ramos... Floren toma una decision justa con DL. Seras respetado mucho mas que poor traer a Kroos o a James.

88 WhiteFox, día

Ya me he enterado...Es la mujer de Khedira. Buen gusto Sami... Saludos

89 Kluge, día

En cualquier playa española encuentras bellezas mucho más espectaculares que SÍ conseguirían terminar la carrera de periodismo. Y además, no salen en los massmedia, algo muy a su favor.

90 Kluge, día

Erzuru: Apiádese (?).

91 MikielMi, día

En un mundo tan competitivo como es el del fútbol de élite, y más para un club como el Real Madrid obligado a ganar títulos grandes todos los años, ¿no debería seleccionarse cada año a los miembros de la plantilla por criterios competitivos, dejando de lado los de Justicia -o compensación por lo bueno que lo ha sido alguien en el pasado o venganza por lo malandro que fue alguien-? Lo digo porque si fuésemos directivos del Real Madrid, tan equivocados estaríamos reteniendo a alguien sobre la base de lo buen profesional que fue en el pasado (DL) o echándolo porque fue un traidor y un malandro (IC), sin tener en cuenta lo más importante, es decir, los criterios deportivos para la próxima temporada. Y eso es lo que aquí se está diciendo. Porque, siguiendo dichos criterios estrictamente deportivos, tanto DL como IC se han de ir a la calle este mismo mes, y mejor hoy que mañana. No son suficientemente buenos como para ser titulares del Real Madrid. Y, como suplente, es mejor portero KN y da mejor el perfil para dicho rol.

92 MikielMi, día

Este año tenemos la mejor delantera del mundo, el mejor centrolcampo del mundo, posiblemente también la mejor defensa del mundo... y un portero que, sea quien sea de los tres que hay ahora, posiblemente no sería ni el mejor indiscutible de la segunda división de nuestra Liga. Urge contratar también a un portero Top Top Top con la pasta que saquemos por Di María

93 MUÑOZTOR, día

Es que nadie recuerda que el Madrid quiera echar a alguien que ha sido titular el año anterior. Que venga un pastizal de oferta y se le presione por irse, vale. Que no sea titular y se le quiera echar, vale. Pero que sea titular y se le quiera echar ¿cuándo se ha visto? Por cierto, al MARCA no se lo cree nadie. ¿Cuántas mentiras no han dicho de Cristiano y de Mou? Recuerdo cuando se dijo que si Curtois era titular con el Atlético ante el Chelsea, Mou se lo iba a llevar y no lo iba a tener en la grada. Luego ibas a la noticia y decía que "personas del entorno de Mou manifiestan que podría haber dicho que ...". Y así tantas acosas.

94 sumotori, día

Desde que tengo uso de razón me rio de los cules y sus panfletos.El As estaba a la altura de los mismos (que ciertamente no dice nada en su favor), mientras el Marca daba algo de verosimilitud a lo que editaban. Hace años que todos, sin excepción, mienten más que hablan. Sacar un periódico de deportes a diario es muy complicado, inventarse historias facilita mucho su trabajo.

95 COPELAND, día

El espartano los tiene muy buen puestos. http://vozpopuli.com/deportes/47574-arbeloa-promociona-una-guia-subversiva-que-pone-a-parir-a-casillas-como-portero-capitan-y-persona?

96 Delamata, día

Bnas noches! Hoy ha dejado el día un par de buenas noticias: - Keylor Navas ha sido presentado como nuevo jugador del RM. Su humildad se ha visto reflejada en su comparecencia ante los "hdp-Medios". No sólo su humildad, también su fe en Dios, tan olvidado en España por culpa de tanto progre izquierdista. Una Biblia por lectura y su TRABAJO -Iker escuuuuchaaaa TRA-BA-JOOOO- le harán titular en breve, justo lo que Diego ha estado haciendo desde que volvió a su casa deportiva. Bienvenido Sr. Navas! - El Jumilde ha dicho adiós a la Selección delbosquiana, por fin!! Un culé menos que se lleva una tajada de nuestros impuestos. Su cara de separatista, su mirada condescendiente, su hablar desde el púlpito, sus andares de canijo, por fin los podré olvidar! Vete y no vuelvassss!! La pena es que no te has llevado a tu amigo del alma, el de los 5 goles encajados a Holanda! Y mientras Topor maquina su guerrillera estrategia para apartar de su camino a sus compañeros, Sarita nos cuenta que ve sirenas en el horizonte. Si no fuera porque muy buena chica no debe ser, me daría hasta pena, pero va a ser que no, que me va a dar la risa floja. Cursitonta a más no poder. En ocasiones veo sirenas. Ella, En ocasiones veo zombis. Él. - Ha vuelto Angelito DiMaría, lo cual me alberga una miaja de esperanza por su estadía en nuestro club. Porque digo yo, si ya estuviera hecho su traspaso, pa que iba a volver a entrenar, no? Aunque la verdad, si ofrecen 75 kilos + 5 en variables, queriendo él salir, la mejor venta en la Historia del RM, lo cual me refuerza y me respalda el apoyo que siempre le tuve. JUGADORAZO!! Viva Mou, Diego, Modric y DiMaría!

97 Glotka, día

Para gustos los colores, pero no ser puede decir que la Carbonero/Naabidescolorido sea el súmmum de la belleza, tampoco que sea un coco. Como profesional... depende de que profesionalidad hablemos. La chica sólo hizo dos años de periodismo, y por su enorme capacidad se fue de becaria a Radio Marca, donde rápidamente se ganó un puesto. El que se hiciera novia de Matiitas Prats que trabajaba allí no influyó para nada. Su paso a programas coincidió, una casualidad, con que se hiciera novia del guarro culé David Sánchez de Radio Marca. Desde ahí saltó a TV donde le hicieron un contrato de medio millón de euros anuales. Si, el contrato coincidió con su noviazgo con Iker, pero esa fuye otra casualidad que los enemigos de Iker lanzan contra él. Que ella se dedicara a contar cosas del vestuario en TVs americanas, es utilizado para decir que se lo contaba su pareja en la almohada, claramente una infamia, ella es suficientemente profesional para conseguir esas confidencias a través de otros medios mas profesionales y mas trabajados. En fin que tenéis ojeriza a la pareja

98 Glotka, día

Miki, solo hay un portero que destaque, y no es Manolito Neuer que se marca partidos y cantadas épicas, y es Curtois. Mou lo sabe y no lo va a soltar

99 Javi75, día

Da gusto la gente de orden, patriota y religiosa, que naturalmente abomina de los progres e izquierdistas. Además, tienen un sentido de la ética tan acentuado que, por ejemplo, jamás se atribuirían méritos ajenos ni faltarían vilmente al respeto de alguien que acaba de fallecer. Menos mal.

100 Marcus48, día

92 MikielMi: ¿Alguna pista o nombre? Y es que para echara DL todo vale. Vamos a ver, ya te ayudo. Sólo el alemán de nombre imposible y que iba a ir a la Farsa podría compararse con DL o, si me apuras con KN -con el otro es impposible hacer comparaciones, uno es portero y el otro, un cantante-. Los demás, todos cogiditos y bien atados (Curtois, Nuer) ¡No hay más!

101 pama, día

Diego es mejor que Iker. En lo deportivo, está claro; en lo personal, sin duda. Iker: vete ya.

102 jaritos, día

"En actitud y comportamiento nadie gana a Iker Casillas, han sido los suyos ejemplares a pesar de todas las calumnias.". Es broma, ¿verdad?

103 HERSON, día

Tiene el Real Madrid dos circunstancias que le mediatizan en toda su actividad. La primera es que el club está asediado por una manada/bandada de alimañas carroñeras - que se hacen llamar periodistas- y que escarban en las letrinas y cubos de basura del club, para alimentarse. Como no tienen otro medio de subsistencia, permanecen allí de continuo y regurgitan y excretan toneladas de excrementos que emponzoñan a la Casa Blanca que queda tintada de su maloliente marrón. (perdón por ser tan explícito). La otra circunstancia es que, a pesar de que casi un tercio de los aficionados se declaran seguidores del club blanco, hay dos terceras partes que, además de considerarse hinchas de los otros equipos (cosa bien natural, por cierto) se declaran principalmente antimadridistas. Así tenemos que los seguidores del Gijón, Zaragoza, Osasuna, Celta, etc... se alegran de las desventuras del Real Madrid, juegue contra quien juegue, o le pase lo que le pase. Si alguno duda de lo que digo, que se pasee por los distintos estadios de nuestro país (España, de momento). En cualquier caso pido, por el amor de Dios¡ las garras y pezuñas de la prensa fuera del Madrid¡¡¡

104 Delamata, día

Bnos días! Sublime el podcast de ayer de El Radio! El Bobismo. No sólo es exclusivo del Bobby Gómez. Por desgracia. Y lo del "portavoz casillista" Iñaki Cano, un petardo engolado iluminado por la varita del Toporzombi, es sencillamente vomitivo. Me recuerda a uno que escribe aquí. Qué crú Señorrrr!! DIEGO AGUANTAAAAAAAAAAA!!!! Viva Mou y la Décima!!!

105 dmolina, día

96 Delamata. A propósito de la renuncia de Xavi a la selección (cinco minutos antes de que la selección renuncie a Xavi) dices:"... su cara de nacionalista..." y no es así, es mucho peor, es "... su cara de CHARNEGO nacionalista," que es, con mucho, la peor que se puede tener pues supone que te avergüenzas de tus raíces

106 SoundTCK, día

Miércoles 6 de agosto de 2014. Restan apenas 6 días para la Supercopa de Europa. Real Madrid vs Sevilla, en Cardiff. Así las cosas, con DL en el RM que se sepa (a pesar del Marça y sus reiteradas toportadas, toporpáginas y topor-reportajes) y Keylor fichado y presentado, ¿¿se ha mandado a mudar ya de una vez del RM, con viernto fresco, nuestro topor??. ¿¿O aún permanece en la disciplina blanca el autor, a falta de CR7, del último "hat-trick" frente al Manchester, o el autor del "pentateuco" contra Holanda, para un total de 8-2 endosado por Van Gal al Toportero??. Entiendo que si aún sigue nuestro topor, es simplemente por lo reñido y disputada, en ocasiones fratricida, que estará siendo en estos momentos la puja entre las principales potencias furgoleras del orbe por hacerse con los impagables servicios del indiscutibla Mejor Toportero del Mundo, de la Galaxia y de la Historia, aún mejor persona y çompañero, jumilde y campechano como no hubo otro que se contenta con sólo 10 mill.€ netos al año vitaliçios y residente en La Finca de móstoles, Príncipe de Asturias a la Paz y la Çonçordia y a la Alianza de Civilizaciones, amiguísimo de sus amigos antimadridistas en el Farsa y en la carroñera prensa, desviador de balones con la mirada, dominador del espacio aéreo águila de Móstoles, experto en la jugada del "fuera-fuera-fuera" y en la maniobra del ultimátum, terror de los gimnasios de todo Madrid por acapararlos sin descanso las 24 horas del día, çapitán de çapitanes, líder indiscutibla capaz de echarse el equipo a la espalda y marcar un hat-trick ante la ausencia de CR7 vs ManU, o ante la baja de D.Costa en la Ch.L, y resto de virtudes según toportadas ramdom del ASço y Marça. Y por otra parte, ¿¿ha salido ya a desmentirse a sí mismo Anchellotti del Bosquetti con aquello de que el mejor jugador del Atleti en la Final de Ch.L., el autor material e intelectual del gol pAtético, será titular en Cardiff??.

107 Delamata, día

#105 Dmolina. Gracias por la corrección. Efectivamente suscribo tu post. Se me revuelve el estomago de verle la cara "sobrao" diciendo aquello de... "ahora están ahí dentro, gritando y ueehh grrrr, en fin, no saben perder", con esa media sonrisa falsa como él mismo… ascooo!