Menú

La distancia que va desde Ronaldo a Milito

Robinho le hizo ayer al Real Madrid exactamente lo mismo que Ramón Calderón le pidió en vano a Cristiano Ronaldo que hiciera con el Manchester United: exigir su salida del club. Y el Real Madrid se ha visto obligado a hacer con el Chelsea lo mismo que el Manchester hizo con él: manifestar públicamente que el jugador no está en venta y, lo que supone una de las pocas diferencias con respecto al caso de Ronaldo puesto que en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, remitir a Peter Kenyon a los 150 millones de euros que aparecen en el contrato que el brasileño firmó en su día con el Real Madrid. Calderón dice que él no mantendrá nunca en el equipo a un jugador que haya mostrado su firme voluntad de abandonarlo, pero, por otro lado, incluso él es consciente de que Robinho no vale ni por asomo esos 150 millones de euros. Dejando a un lado el hecho de que Robinho tiene más cara que espalda y que, tal y como se teme Calderón, Kenyon está detrás de toda la trama, lo cierto es que el club tiene un problema deportivo importante.

La táctica de Robinho y de su representante, que en realidad no es suya, tiene un fuero y un huevo. El fuero, diseñado por Kenyon seguramente, consiste en vender la burra de que el brasileño se siente ninguneado y tratar de relacionar el fichaje frustrado de Ronaldo con su propia situación deportiva y personal. El fuero es ese, el del divismo herido, el del ciclo acabado, el de la ambición frustrada y el del ego dañado. Pero, ¿dónde mejor que en el Real Madrid podría Robinho conseguir todo eso que presuntamente anhela?... El huevo, el fondo real de la cuestión, es por supuesto otro bien distinto y que no se le puede escapar absolutamente a nadie: Robinho quiere más cariño en forma de billetes de quinientos euros. Además el futbolista juega con la baza del tiempo a su favor ya que sabe que la fuerza que tiene Schuster en el Real Madrid no es en absoluto comparable con la que tiene Alex Ferguson en el Manchester United.

Me imagino que Ferguson se estará tronchando de la risa. Está siendo tan dulce la venganza para él que algún mal pensado podría incluso llegar a la conclusión de que el Manchester y el Chelsea se han unido sólo con el objetivo de hacerle la vida imposible al Real Madrid. Llegado el caso, cualquier juez, incluso uno poco ilustrado en la materia deportiva, decidiría que Robinho no cuesta 150 millones de euros. ¿Para qué sirven, pues, las cláusulas de rescisión de contrato?... Para nada. Pero, mientras tanto, y puesto que Robinho, que nunca me ha parecido Aristóteles precisamente, quiere ir por las malas, el Real Madrid, que a lo mejor no puede impedir que se vaya y por mucho menos dinero del que firmó, también puede amargarle la existencia. Ante semejante panorama, Schuster, que ha visto cómo han vendido a Baptista y no han traído a Ronaldo y que ahora contempla la posibilidad de que también se largue Robinho, se conforma con Milito, ni siquiera se atreve a pedir a Villa. La distancia que va de Ronaldo a Milito será algo que deberá explicarle a sus socios el presidente del Real Madrid. ¿Y Mijatovic qué? ¿Fichando otra vez a Divac?

Herramientas

75
comentarios
1 apoloXI, día

¡Me siento como Bekele! ¡He sido el primero!

2 hirvalui, día

Don Juanma pronúnciese sobre las retransmisiones de TVE, el antiamericanismo subyacente y el asunto Olmedo - Amat - Esteban Gómez pol lamol de Dios. Debe usted tener algo que decir, creo yo.

3 soncugat, día

Yo le pondría un lacito, a poder ser de color rosa, y lo enviaba al Chelsea. Y, ya puestos, les enviaba en el mismo lote a Guti, Salgado y Saviola. Saludos

4 hirvalui, día

Y a Baúl, vive Dios.

5 soncugat, día

hirvalui, ¿me lees el pensamiento? No lo he puesto por deferencia al dueño del blog. Ya sabes, no es educado importunar a quien te invita. Pero sí, también metía en el lote a Raul. Saludos

6 baudilio, día

¡¡Blasfemos!! Pedir que traspasen al leit motiv del blogero, al que mataría por ir a la selección, al espíritu del Bernabeu, al único que encarna los valores del club, al delantero que, cosa solo al alcance de unos pocos elegidos, de vez en cuando mete un gol. ¿A donde vamos a ir a parar? Y más en serio, aunque sea dificil en este caso, yo propondría, si el Madrí lo puede aguantar económicamente, tener al héroe de São Vicente lo que queda de contrato en la grada, como quiso hacer ese genio del balompié, Capello, con Ronaldo y Beckham y como, con menos motivo, hicieron con algunos otros en la época gloriosa de D. Santiago, cuando existía el derecho de retención. Y no por pasarse de listo, sino por pasarse de cretino. O sea que su "ciclo" está terminado en... dos temporadas y media; y en el Madrí no puede ser el mejor del mundo- él, el rey de las "camisiñas"- después de tantos alardes como el del domingo pasado en Valencia. Pues nada, suspensión de empleo y sueldo y a la grada o, excepcionalmente y si aí lo prefiere, al Buddha del Mar.

7 percival, día

Complicada situación la del Madrid, obligado a maniobrar rápido, sin mucho margen de tiempo y con una situación de mercado prácticamente imposible. Es lo que tiene el haber jugado todo a una carta -perdedora- y encontrarse después con el actual gesto de rebeldía de Robinho. La situación, por fecha y varias circunstancias, recuerda a la fuga de Makelele. El Madrid hizo que se resistía a entregarlo o mejorarle la ficha y finalmente lo dejó ir. En el Madrid cobraba la mitad que Helguera del mismo modo que Robson cobra la mitad que Salgado. Con la pasta el Madrid fue a por Ayala, pero no pudo comprarlo. De modo que se quedó sin medio centro y sin central. Si el Madrid va a por Villa y fracasa en su intento se habrá repetido la historia. Eso sí, el Makelele de entonces era bastante más importante para el Madrid que el Robinho de ahora. Pero en ambos casos la pérdida constituye un lujo que la plantilla no se puede permitir. El antiraulismo está enardecido porque Baptista acaba de declarar que él es delantero y a Robinho se le ve como un media punta que no pudo jugar en su sitio por la presencia inalterable del inrrotable. A ver cómo respira la grada mañana.

8 nansen, día

Hola y muy feliz verano a todos. El tema de Robinho se veia venir. En el sentido de que la horrible actuación de Calderón y Gominas en el caso CR7 no tiene pase. Este es el primer daño colateral, pero seguro que habrá más. Los dos individuos antes citados han puesto a los pies de los caballos a nuestro querido club. No solamente Robinho, Wagner Ribeiro, Peter Kenyon se suben a las barbas de nuestro querido club, puesto que habrá más. Y Ferguson, sexagenario con aspecto de alcohólico, riéndose miserablemente.

9 nansen, día

Reconoced que en cualquier empresa, directivos con el comportamiento de Calderón y Gominas ya habrían pasado por su merecido tribunal de inquisición. Estos individuos están incapacitados para continuar en el club. Calderón, que se dedique por entero a cerdo ibérico (seguro que es de recebo) y el inefable Gominas tiene puesto asegurado en la mafia yugoslava.

10 Ilan, día

offtopic olímpico Lo del 49er danés es la mayor golfada deportiva que he visto en muchos años. No sé para que sirven los comités, el TAS, etc etc.. Menuda patulea de correveidiles. Si a eso le sumamos la cantidad de regalos hechos a los chinos... ( si, lo sé, en todos los JJOO hay manga ancha con los anfitriones pero esta vez ha rozado el escándalo) El fracaso español, mayúsculo. Que en un supuesto buen momento del deporte español no hayamos siquiera igualado Atenas es de traca. Cuando quiera Juanma hablamos de las causas Saludos

11 Repasmao, día

Al ser raulista, JMR se declara abiertamente antimadridista y culé. Jamás en la historia del fútbol se ha visto algo tan patético, suicida y lamentable como la tragadera con Raúl. Ya no es sólo jugar con diez (9 si alinean a Haz); es el destrozo permanente a las figuras, que acaban marchándose asqueadas. Esperemos que el equipo se arrastre por los campos para que, al fin, los ineptos que votaron a Calderone sean los mismos que lo echen a PATADAS. Y usted, Juan Manuel, a ver si tiene la vergüenza de cambiar ya eso de "el penúltimo raulista vivo". Eso o reconozca su militancia culé. Cada día siento más asco por la prensa deportiva.

12 Repasmao, día

Percival se permite decir: "El antiraulismo está enardecido porque Baptista acaba de declarar que él es delantero y a Robinho se le ve como un media punta que no pudo jugar en su sitio por la presencia inalterable del inrrotable." Percival: el antiraulismo es una quimera. Lo único que existe es el raulismo, como el de JMR. El antiraulismo es una invención de quienes apuestan por un ex futbolista que sólo sirve para que los jugadores con aspiraciones se marchen. Asumámoslo de una vez. Hay afcionados al fútbol y raulistas. Estos últimos actúan bien por algún interés (entradas gratis, pipas, caramelos o chicles) o bien simplemente por jod.er o por sentirse especiales.

13 Pakkkito, día

A ver, para no confundir, pongo las medallas que hemos conseguido históricamente desde Montreal (Oros Platas Bronces Total): Pekín 2008 5 10 2 17. (Plata en basket y nadaen balonmano) Atenas 2004 3 11 5 19. Sydney 2000 3 3 5 11. Atlanta 1996 5 6 6 17. Barcelona 1992 13 7 2 22. Seúl 1988 1 1 2 4. Los Angeles 1984 1 2 2 5. Moscú 1980 1 3 2 6. Montreal 1976 0 2 0 2. Es muy discutible que no hayamos mejorado lo de Atenas. Yo prefiero 5 oros a 3, siempre que haya una buena cosecha de platas, como es el caso. Lo que sí puede ser, aunque yo no esté de acuerdo, es que dado el teróico buen momento de nuestro deporte, es posible que sean pocas medallas. Lo de Barcelona fue espectacular (13 oros) pero fijaros lo que pasaba antes de dicha cita. Hemos mejorado y lo hemos mantenido. Nos falta un paso más. Debíamos haber llegado a un mínimo de 30, a saber: 2 en judo, 2 en marcha, 1 en 1.500, 1 en mountain-bike, 1 en taekwondo, 1 en triatlon, 1 en balonmano, 1 en waterpolo, 1 en contrareloj ciclismo, 1 en halterofilia y 1 en más en vela. En Londres nos veremos

14 erzuru, día

Buenas tardes. No quitaría ni una coma del artículo de Rodriguez. Por contra si le añadiría algo y es que le falta el principio de la bonita historia que nos cuenta. Y la cosa es que quien puso al jugador en el mercado no fue ni Riberio ni el mismo Robinho, fue Don Ramón con sus multiples y variadas filtraciones a todos los medios, especialmente a la emisora amiga. Yo creo que en cuanto a jeta se tienen que muy poco que envidiar estos cuatro personajes. Por otro lado ha dicho Raúl que con este grupo, poco hay que fichar. Don Ramón, por su parte, ha vuelto a decir que la plantilla dificilmente puede mejorarse y que somos una familia y que quien no esté a gusto que se vaya. A Raúl se le entiende perfectamente, al menos todos los aficionados a los que este jugador no es que nos parezca la octava maravilla tenemos claro que es lo que quiere transmitir. De Don Ramón no sé con que quedarme, dado que decir que esta plantilla es dificilmente mejorable es una gilipollez del mismo calibre que lo de "somos una familia". No sé si el fulano es gili.pollas o nos está tomando por gilipo.llas a los aficionados. Tampoco sé cual de las dos cosas es peor. Ignoro los motivos por los que no quiere fichar a ningún jugador más, cuando es evidente que faltan varios jugadores y es igualmente evidente que la plantilla de este año es siginificativamente similar a la del año pasado. Pero claro, hay que tener en cuenta que si se ficha a otro jugador hay que vender...y ya no quedan fichajes nostálgicos...huuummm, estoy viendo las barbas de SErgio Ramos puestas a remojar. También ha dicho Don Ramón, a pregunta de que en caso de que saliera Robinho si se ficharía otro jugador, que eso es cuestión del entrenador y de Mijatovic...lo cual es una mentira como un piano de cola, porque todos sabemos que Schuster lleva pidiendo refuerzos desde Abril...y tal es el día. O sea, que si el entrenador del Madrid tiene alguna influencia yo soy monje benedictino. Mañana veremos...un saludo.

15 kons, día

Yo estoy con soncugat. Eso sí, de Raúl no hablamos, eh??, se nos enfade el blogger ;D Por los 37 milloncejos esos, nos quitamos de enmedio un bluff, que además seguro que en 1 ó 2 años se maleaba como todos los brasileños, o casi todos, que Mauro Silva o Roberto Carlos supieron guardar las formas. Ya habrá tiempo de buscar jugadores, el otro día perdimos con el Valencia, pero jugábamos con medio equipo suplente!!

16 Islote, día

Para no cambiar las formas, sigue con el insulto. Por cierto aqui el único Aristóteles que hay es Ud.,siga asi que llegará muy lejos.

17 ostane, día

Vamos a ver... Ya le estamos atizando a Raúl a diestra y siniestra. Me parece lógico que, si le preguntan al capitán de un equipo si se necesitan refuerzos, conteste lo que ha contestado Raúl. Lo contrario sería menospreciar a sus compañeros. Pero nada, si tose por qué tose, y si no tose, por qué no tose.

18 taros, día

Por mucha caña que le de, yo no me considero antiraulista. Creo que le ha dado mucho al club y creo también que no está para ser titular siempre. Con Guti me ocurre algo similar creo que ha sido y es muy importante para el madrid, que se le va la pinza a veces y que no debe ser titular, pero para cambiar partidos desde el banquillo es único. El odio cerval que tienen a estos dos jugadores los amantes de diarras y makeleles que dicen ser madridistas (y aun mas gracioso, dicen saber de futbol) se me escapa. Por otro lado, si no creemos a la prensa deportiva en la mayoría de los casos, por que tenemos que creerla cuando dice que Robinho era moneda de cambio de CR7? Que yo sepa nadie del madrid ha dicho publicamente nada de esto, todo han sido especulaciones, con fundamento o no, de la prensa. Robinho tiene contrato con el madrid, y gana según su rendimiento, no su potencial. Cuando demuestre lo bueno que es que le suban el sueldo, mientras tanto que cumpla su contrato. Y si es tan bueno, que el Chelsea pague en consonancia. Mientras tanto el madrid debería mover ficha, regalar a Saviola (para dejar una plaza libre) y fichar a Capel o Cazorla por si finalmente Robinho se acaba yendo.

19 taros, día

Y el super español gasolo se retira de la selección. Mejor para todos.

20 ostane, día

suscribo totalmente tu post, taros. Impecable. En cuanto a lo de Gasol, fuentes bien informadas a las que he tenido acceso me afirman que el culpable de esa decisión es un tal taros. Por cierto, seudónimo cabalístico el tuyo. Taros. Rotas. Sator.

21 taros, día

Bueno calentando para la final de basket. Una critica a Aito: Si menosprecias al tercer base, le relegas, y no le haces entrar en la dinamica del equipo desde el principio, puede pasar que cuando le necesites no sepas que rendimiento te va a dar. Con todo mi pronóstico hoy es que Ricky se va a salir, y que hoy no veremos al primo deportista de zerolo sino a Gasol en un partido grande!

22 ostane, día

hay pacto para establecer un nuevo récord de anotación en una final olímpica?

23 taros, día

Eh! el comentarista de eurosport me acaba de copiar la idea de la transfusion!!!!!!!!!

24 ostane, día

siguen sin defender un pimiento... menos mal que según el comentarista de eurosport (juraría que es Mario Pesquera), la defensa española le está poniendo en dificultades al ataque USA... 60 puntos a falta de dos minutos para acabar el segundo cuarto... pues eso, menos mal...

25 ostane, día

al oir el comentario del intercambio sanguíneo entre los hermanos Gasol, lo primero que he pensado: taros!!! ¿Es Mario Pesquera el "técnico"?

26 taros, día

A mi no me parece Pesquera el comentarista, pero no se... Con Garbajosa y gasolo en pista ddefendemos menos aunque tenemos mejor ataque, pero me deja mejor cuerpo ver a Reyes y Marc pegandose dentro y a Rudy jugandosela en ataque.

27 taros, día

Que bien gasolo sin hacer faltas para poder jugar el último cuarto... El comentarista es Pepe Laso (creo).

28 taros, día

Vamos!!!!!!!!!!

29 ostane, día

taros, ¿estás engordando con los comentarios de eurosport, eh?

30 ostane, día

perdemos de 4 a 2.25... puede ser...???

31 ostane, día

la gran diferencia es que ellos tienen a Kobe para los momentos complicados... y Navarro, una de cal y otra de arena. Esa entrada a canasta...

32 kons, día

La gran diferencia querido ostane es que éllos juegan con reglas NBA y nadie le pone remedio. ¿Cuántos pasos de salida han hecho? De cada tres faltas los árbitros sólo pitan una.................

33 ostane, día

gran partido el que hemos visto, sí señor.

34 ostane, día

alguien se acuerda ahora de Pepu? Aíto me parece mucho mejor estratega. Lástima que pueda acabar su carrera sin haber entrenado al Madrid.

35 Osiris, día

Gracias por este partido.

36 taros, día

Bueno, partidazo! La buena noticia es que ha habido partido hasta el final. No ha podido ser, pero la mayoria de los españoles han jugado al 120%. Da gusto que el equipo de uno se comporte así. Y me vais a perdonar la grosería, pero me la pelan las estadísticas. gasolo no es la estrella de este equipo ni por mucho. Es el que mas talento tiene, meterá puntos, hará un par de alley oops por partido, pero que falta de sangre, que poca influencia tiene este chico en los partidos. Y si ostane, no podía estar mas de acuerdo con Pepe Laso en sus comentarios. Pero yo lo dije antes ;)

37 kons, día

...segundos en la zona esperando el balón, ni me acuerdo cuántos he contado y manda huevos que el único eliminado por personales haya sido un jugador español. España es el mejor equipo de baloncesto del mundo. En el mundo se juega con reglas FIBA y hoy unos han jugado con esas reglas y otros con las que éllos y los árbitros han querido. Para mí, en estas olimpiadas nos han robado dos oros, uno en vela y otro en ba-lon-ces-to. Que le voy a hacer, soy así de llorón. Saludos

38 taros, día

No estoy de acuerdo ostane. Insisto en lo que dije antes de empezar. Nos ha pesado mucho que Raul no haya tenido confianza ni minutos desde el principio del torneo. Las circunstancias han hecho que Calderón no haya podido jugar y que Ricky se lesionara en el 1er cuarto. Y hemos tenido que jugar sin base.

39 Pakkkito, día

Estoy de aceurdo con kons. La diferencia HOY entre ambos equipos la han marcado los árbitros. Pitan completamente diferente en una zona y en la otra. Y así, es imposible. Lo sigo sintiendo, taros, pero sigo sin poder estar de acuerdo contigo. Gasol tiene los defectos que le achacas. Pero, aunque te la pelen las estadístcias, ser el máximo anotador del torneo olímpico es lo que es, y no lo que tú quieras que sea. Y eso de que no tiene influencia en el juego, me parece una licencia un poco atrevida. Claro que la tiene, y mucha. Y por último, lo del base. Creo que López nunca debía haber ido a los JJOO. Echarle la culpa a Aito, también me parece algo atrevido. Si no está para darle minutos, lo mejor es no hacerlo. Pero no debñía haberle traído. ¿Donde está Cabezas? Gran partido, en suma. Yo he disfrutado como un enano, a pesar de mi resaca y nulas horas de sueño....

40 asturovi, día

Bueno, parece que toca hacer algún balance de los Juegos Olímpicos. De entrada, vamos a dejar las típicas frases triunfalistas de inicio de los Juegos y los "tenemos opciones de medalla en..." Me remito a las Estadísticas de Pakkito sobre las medallas de España en unos Juegos Olímpicos. Lo primero es obvio: Hasta Barcelona 92, en las Olimpiadas, España prácticamente hacía el ridículo. 4 o 5 medallas no es que no se correspondiesen con el potencial demográfico, económico e incluso me atrevería a decir que deportivo de España, es que estábamos a la altura del betún. Evidentemente, Barcelona representó un hito. Pero el problema es si sería un hito puntual, o conseguiríamos consolidar una mínima estructura deportiva. Y existió el peligro de que fuera un hito puntual, 17 medallas en Atlanta, a rebufo de los éxitos de Barcelona, y peligroso descenso a 11 en Sidney. Que aún así eran el doble que las mejores olimpiadas pre-barcelona. Afortunadamente, los resultados de Atenas y Pekín, con un repunte continuados, nos permiten ser optimistas, ligeramente, ya que hemos consolidado una mínima infraestructura deportiva que nos permite situarnos entre los 10-20 mejores países del mundo. Sin duda, tampoco hay que exagerar. Todavía tenemos bastante que mejorar, y el objetivo lógico sería situarnos entre los 10 primeros del mundo, pero por lo menos hemos conjurado el peligro de que Barcelona solo fuera Barcelona. Lo que hay que empezar a preparar, con una mejor base que la que había en Barcelona, es las 2as Olimpiadas en España, que tarde o temprano acabarán por llegar, y deberían suponer un 2º mojón en la historia deportiva de nuestro país, que nos permita alcanzar ese nivel entre las 10 primeras potencias deportivas mundiales. Se ha dado un gran paso. Pero todavía falta dar otro muy grande.

41 taros, día

En lo de gasolo no discuto. Yo tengo esa sensación viendo los partidos, pero será porque me cae mal. Pero en lo de Raul no puedo darte la razón. El base del madrid no va porque él quiera ir sino porque alguien que luego no lo va a utilizar lo lleva. Y ese alguien es el responsable, de llevarle y de no darle minutos.

42 kons, día

C.oño asturovi eso de "mojón" me ha sonado raro, jejejejje

43 asturovi, día

Anda, pues si te digo, kons, "piedra miliar", me salgo.

44 asturovi, día

Un 2º tema es comparar Atenas y Pekín. Es difícil. Estadísticamente ha sido mejor Pekín, porque las medallas de oro son lo que más cuenta. Excesivamente, en mi opinión, pero las estadísticas, de momento son así. Me gustaría saber el número de diplomas olímpicos de ambas Olimpiadas, para tener un conocimiento más completo y una comparación que me parecería más ajustada. En general, la competición española en los Juegos, a pesar de cierto "catastrofismo", provocado por un exceso de optimismo previo, me ha parecido correcta e incluso buena. Eso sí, hay que diferenciar mucho según los deportes. Y es cierto que para mí no todas las medallas valen lo mismo. Por ejemplo, el oro de ciclismo o las tres medallas en deportes de equipo (que deberían tener una valoración distinta, creo yo, más elevada que las competiciones individuales) tienen más valor que otras medallas.

45 asturovi, día

Por ejemplo. Los deportes de equipo han estado muy bien, con 3 medallas. Buen papel también del waterpolo, lástima de cuartos. Y ha faltado un oro por equipos. Pero realmente me parece un rendimiento excepcional. ¿Qué decir del ciclismo y del piraguismo? Sobresalientes sin duda también. En el caso del piraguismo, sobre todo es de destacar que las medallas no dependan de una sola individualidad, Cal, sino que se multipliquen las opciones. También muy bien la sincronizada, dos platas, que parece que era el máximo a lo que podían aspirar. Buena nota para la Gimnasia, sobre todo masculina. Y para la esgrima (primera vez que la veo creo. ¿Quizá en Barcelona?

46 asturovi, día

Lo negativo. Gran decepción del Triatlon, pese a que fuimos 4º y 5º. Gran decepción en los "deportes de lucha": judo, tawkondo... Decepción en el atletismo, aunque con matices. Algunas individualidades muy buenas (Vasco, Bragado). Quizás una medalla hubiera disimulado un poco el fracaso del atletismo (Ay, Paquillo). Desastre total en la natación. Sobre todo porque venían de obtener resultados bastante buenos. De cara al futuro: 1) Natación y Atletismo. Los dos deportes con más medallas. Lastran considerablemente las aspiraciones españolas en el medallero. 2) Los pequeños deportes minoritarios. Sus medallas también cuentan y probablemente, el esfuerzo institucional para destacar en ellos sería menor y con mejores resultados, que el necesario para destacar en Atletismo y Natación.

47 kons, día

asturovi, ¿qué me dices de vela? Son un valor seguro en todas las olimpiadas. Que yo recuerde, desde Moscú 1980, no han fallado.

48 asturovi, día

Tiene usted toda la razón, kons. También han cumplido sobradamente, y es uno de los deportes tradicionales de éxito español. Se me había olvidado.

49 kons, día

Sigo con mi flagelación... ¿sabíais que la selección americana de baloncesto es la única que no pasa controles anti-doping? No sólo los árbitros les ayudan. Hace falta decir algo más.... Vaya m.... de olimpiadas, vaya corrupción... De verdad, ¿para que jugamos? Que les den la medalla el primer día y no sufrimos

50 credence, día

off-topic sobre el periodismo deportivo... !como cuesta encontrar en la página del Sport la noticia de quien ha sido elegido mejor jugador de fútbol de los JJOO!! ...es que no se lo dieron a su niño bonito

51 Pakkkito, día

Por cierto, reconozco mi error no atribuyendo medalla a la selección de balonmano. Me alegro de haberme equivocado. Por otra parte, me da cierta lástima que perdiéramos ante Islandia de manera tan lamentable, porque hoy hemos demostrado que podíamos haber jugado la final perfectamente. Pero bueno, creo que al final, ha sido un éxito de nuestro balonmano. Saludos

52 percival, día

'Por otro lado, si no creemos a la prensa deportiva en la mayoría de los casos, por que tenemos que creerla cuando dice que Robinho era moneda de cambio de CR7? Que yo sepa nadie del madrid ha dicho publicamente nada de esto, todo han sido especulaciones, con fundamento o no, de la prensa. Robinho tiene contrato con el madrid, y gana según su rendimiento, no su potencial. Cuando demuestre lo bueno que es que le suban el sueldo, mientras tanto que cumpla su contrato. Y si es tan bueno, que el Chelsea pague en consonancia'. Suscribo hasta la última coma, Taros. En cuanto al baloncesto, ha sido muy interesante vuestro anhelo de una aleación Pau-Reyes. La respuesta era Marc, claro, pero aún no está a ese nivel. Excelente respuesta y partido de Juan Carlos Navarro. Da la sospecha de que ha tenido alguna conversación importante en las horas previas al partido. Y qué partido para Howard: barra libre para permanecer en nuestra zona, y no ha hecho menos de diez faltas personales. Las opciones del éxito pasaban en gran parte porque su desacierto en los tiros de tres. No ha sido así y su eficacia ha sido particularmente sangrante cuando nos hemos colocado a un centímetro. Siempre se volvieron a escapar cuando ocurrió. Una pena, las mermas de Calderón y Garbajosa sumadas a que Ricky está en su primer peldaño dejan una sensación agridulce. Grandioso partido, en cualquier caso. Y la actuación española notable en términos generales pero lamentable en atletismo. Lo ilusionante, a diferencia de lo ocurrido en Barcelona, es que hay margen de mejora. Pero es imperativo que empiece a notarse la edificación de más pilares con independencia del ciclismo, la vela y los deportes de equipo.

53 hirvalui, día

Lamentables los comentarios de TVE, especialmente los de Fernando Roñay. Llorón y Yolloromás. Me han recordado a mí mismo hace veinte años cuando Jordan, Ewing y Mullin entre otros nos metieron canastas de todos los colores una madrugada de Verano. Tanto que no podía alegrarme por el buen resultado que estaban alcanzando los nuestros. Navarro se ha unido al dúo de llorones al hacer pasos a propósito en la última posesión. Si nos ponemos a comentar la regla de los pasos, ya que ellos son los que lo inventaron, me imagino que alguna prevalencia habría que darles sobre las reglas "del mundo". Unas reglas que tienen una distancia ridícula para el tiro de tres puntos. Considero mejor la regla NBA de los pasos de salida porque favorece el juego rápido sobremanera. Dicho de otro modo quienes realmente jugan al baloncesto de verdad son los yankees, y los demás estamos un par de escalones por detrás. La FIBA es un invento para establecer una frontera administrativa entre el baloncesto de verdad y el semiamateur aparte naturalmente de para engordar funcionarios a ser posible de la antigua Yugoeslavia. Es evidente que hay un avance en el resto del mundo en la cosa esta del baloncesto entre otras cosas porque la muy mejor liga del mundo está fichando a jugadores foráneos y formándolos. Pero aún así en esta selección estadounidense faltaban muchísimas figuras especialmente dentro de la pintura y en la nuestra sólo Calderón. La FIBA ha tenido que ir tragando con los inventos yankees para el baloncesto como los tres puntos, los treinta segundos, los veinticuatro segundos, los alley-hoops, etc. Y probablemente por no haber evolucionado antes estamos más lejos de los americanos de lo que podríamos estar. Auguro que dentro de veinte años también nos ganarán cuando quieran. Saludos. PS: Don Juanma hágame usted el favor de responderme al comentario de las retransmisiones de TVE s'il vous plait.

54 hirvalui, día

S A T O R A R E P O T E N E T O P E R A R O T A S La inscripción SATOR-AREPO

55 kons, día

hirvalui, bla,bla,bla,bla,bla,bla.............. Me da igual quien inventara el baloncesto. Me dan igual los pasos, dobles, distancias de tiro, etc,etc,etc. En los Juegos Olímpicos se juega al baloncesto con reglas FIBA. Si los americanos quieren jugar y ganar en unos Juegos Olímpicos, que se adapten ellos. El Real Madrid o España, por ejemplo no pueden jugar en la NBA. Si hay unas reglas hay que cumplirlas, sino, apaga y vámonos. ¿Por qué los americanos no pasan control anti-doping? ¿Podrían mantener esa intensidad defensiva sin doparse? ¿A cuánto está el kilo de nandrolona en la NBA? Ah! Estoy de acuerdo contigo en que dentro de veinte años nos volverán a ganar. Éllos ganan por decreto. Y lo avisan antes de las olimpiadas. ¡Oye, que vamos con los buenos!, ¡ya sabéis!, ¿eh?

56 percival, día

Para mí el comentario del partido ha sido el enojado "es que luego ves un partido de la NBA y allí no defienden". Antológico. Hirvulai, lo que dices no se sostiene. Ni el hecho de ser los inventores del juego ni el de disponer del mejor campeonato del mundo justifican que haya vista gorda para infringir una serie de reglas elementales. Y que a ti te parezca mejor la norma americana es absolutamente irrelevante.

57 hirvalui, día

kons bua, bua, bua, bua, bua, buaaaaa... La FIBA es un impedimento para que el baloncesto mundial evolucione aunque a la larga se vayan plegando a las reglas NBA, que son los que saben de esto. En los JJOO se juega con las reglas ad hoc de cada edición como hemos podido comprobar con nuestros 49ers. No, no. Si se adaptan. Y los ganan siempre que se lo proponen aunque no por ello han estado exentos de escándalos arbitrales en su contra. Creo que fue Múnich 1936. Puedes protestar por aquello también. Las reglas -y vuelvo a sacar a colación a los del 49er- se cumplen o no se cumplen. Te equivocas al creer que alguna competición es limpia. Lo del control anti-doping se lo podrías preguntar a Gasol, Calderón, Garbajosa y otros. Hombre, yo no sé si se dopan. Lo que sí sé es que se dejan cuerpo y alma durante toda su carrera porque si no pierden mucho dinero de los patrocinadores. No sé a cuánto está el kilo de nandrolona en ninguna parte. Si estás interesado quizá deberías preguntar a algún ex-atleta de la antigua RDA, de la antigua URSS, o de la China de ahora. Dentro de veinte años nos volverán a ganar porque como digo emplean cuerpo y alma en su profesión de baloncestista. Es un sistema meritocrático desde la raíz. Y todavía está por verse que pasaría si como en Barcelona '92 les da por traerse tooooodas las figuras, tanto dentro como fuera de la pintura. Tanto en la pista como en el banquillo.

58 hirvalui, día

percevel aunque tus opiniones también me parecen irrelevantes voy a proceder a responderte porque soy así de majo y porque te perdono que diría Don Juanma. No sólo son los inventores del juego, son los que lo han hecho mejorar y evolucionar hacia lo que es hoy a pesar de la FIBA. Vista gorda hay y habrá con el país que toque o con el equipo que toque. Dicho de otro modo, los nuestros debieron ser más inteligentes y aprovecharse también de lo que los árbitros no estaban pitando.

59 percival, día

O sea, que la selección USA decide que se va a pasar por el forro la regla de los pasos (también los tres segundos de la zona) y lo lícito y normal es que la organización y los árbitros se sometan a tal exigencia. Insostenible, apreciado hirvulai. Para eso que jueguen solos. Ya sabemos que son mucho mejores, pero ganar con trampa desluce esa posición de privilegio. Tampoco tengo tan claro que dentro de 20 años mantengan su dominio. Porque hace dos décadas se paseaban con sus universitarios y hoy en día ganan sin pasearse llevando a lo mejorcito. Y beneficiándose de un arbitraje contemplativo. Así que habrá que ver. Como en el último mundial.

60 percival, día

Hablando de escándalos olímpicos me viene a la memoria una final de boxeo en Seúl 88 entre un coreano y un yanki. El segundo le dio la del pulpo al púgil local pero el fallo de los jueces le dio la medalla de oro al apalizado. http://www.youtube.com/watch?v=UsgY99FtWsU

61 kons, día

Gracias por responderme hirvalui, alabado sea Dios!!! Que la FIBA sea un impedimento para que el baloncesto evolucione, no sólo es un comentario subjetivo tuyo, sino que además no se sostiene, según tengo entendido allí no jugaban con defensas en zona. Qué mayor evolución que esa. A mí no me vale el todo vale. Si a ti te vale, pues muy bien, espero que algún día lo sufras en tus carnes, así sabrás lo duro e injusto que es. Yo no estoy hablando de 1936, por favor, cíñete al partido del cuál estamos hablando, no creo que este sea un foro para analizar la historia de los arbitrajes olímpicos. Gasol y todos los NBA españoles, SÍ pasan controles antidoping, éllos están limpios, ¿los NBA? no lo se, no quieren y han conseguido que no se les analice, algo tendrán que esconder..... El doping en la NBA existe, en los últimos años sólo han evolucionado en lo físico y no hay más que mirar a los jugadores americanos para darse cuenta. Y eso de sistema meritocrático no te lo crees ni tú. Hay en la NBA un montón de medianías cobrando 10 veces más que otros jugadores europeos, simplemente por apaños de representantes, marcas comerciales y demás. Yo ahora estoy fuera de España y todo el mundo piensa que a España le han robado el oro. Deben ser llorones también. Puede que yo sea un llorón también, es que a mí me han educado a ser honesto. Y la verdad, prefiero "llorar" y serlo Saludos

62 hirvalui, día

percevel no, no. No es la selección de EEUU la que decide. Ca_Bron James no podría pitarle una falta técnica a Aíto García Reneses. Son los árbitros y a los árbitros los designa la FIBA. Es la FIBA la que dobla el espinazo. Dentro de veinte años volverán con un equipo completo de estrellas auténticas en todas las posiciones sólo si les hece falta y volverán a ganar. Aunque dentro de veinte años, la mayoría con el mismo peinado que Don Juanma.

63 kons, día

Ah! hirvalui, se me olvidó El uso de los brazos para defender también debe ser una evolución de la NBA, no? ¿Qué están...evolucionando hacia el balonmano? Por favor...................

64 hirvalui, día

kons, pues hombre que tú creas que la mayor evolución del baloncesto sea la defensa en zona me parece bien, pero no lo comparto y es una opinión subjetiva que no se sostiene ni se sostendrá. Otra evolución estadounidense copiada por la FIBA que había olvidado: La inclusión de un tercer árbitro. Te agradezco profundamente que me desees tanto mal, pero por si te sirve de algo lo he sufrido muchas veces ya. Aunque si tú crees que merezco alguna más supongo que también es una opinión subjetiva más que nada alimentada por la rabia de la derrota española ante EEUU. Yo como lo veía venir, no sufro estos episodios. Ya estamos cohartando las opiniones de los demás. Según el propio bloguero mayor este es un blog en el que se habla de lo que se quiera, incluso de boxeo, un deporte que ha sido proscrito por el pensamiento Alicia imperante. Sí amigo kons, a los EEUU también los timaron y me apuesto pincho de tortilla y caña a que a todos los demás países también. No sé chico. Yo a Gasol lo comparo con el que salió del Farsa y sólo se parece de cuello para arriba si le quito la barba, claro. No creo que hayan evolucionado en lo físico que es también una opinión subjetiva. Creo que hoy por hoy tienen la mejor generación de la historia en juego exterior. Kobe Bryant, Ca_Bron James, Dwane Wade... son máquinas de hacer puntos. Si quieres menos lúcidos y capaces para la invención que Michael Jordan, Larry Byrd o Magic Johnson pero mucho más rápidos que estos tres últimos. De cualquier modo me parece muy arriegado alegar que unos u otros se dopen y menos basándome exclusivamente en conjeturas como estás haciendo. Naturalmente mis opiniones personales acerca de estos asuntos me las reservo porque no están basadas en pruebas irrefutables. En el otro sentido yo podría conjeturar que lo hacen para evitarse escándalos fabricados como el de Lance Armstrong. (Sigue)

65 kons, día

Como no (sigue) respondo Está muy bien esa evolución del tercer árbitro, para no ver al Howard campar a sus anchas y tirarse 6 ó 7 segundos en la zona... Yo sólo te he deseado lo mismo que tú a los demás, el todo vale. Donde las dan las toman Yo no COARTO, nada, no me gusta irme por las ramas y tampoco me vale la estrategia sociata del ventilador o del tú más. Es de niños. El abuelo Cebolleta tiene un montón de historias que contar.... Y te repito que yo no se lo que ha hecho Gasol, sólo se que él está disponible para un control y los americanos, no.

66 hirvalui, día

kons, quizá sería interesante que en primer lugar comparáramos el sueldo de un jugador NBA con uno europeo en función de partidos jugados. Como sabrás en la liga estadounidense se juegan bastantes más partidos que en cualquier liga europea incluídos campeonatos continentales. Aquí por si fuera poco han decidido reducir el número de partidos de playoff. Me imagino que también tendrás en cuenta que para un equipo estadounidense o canadiense es mucho más sencillo y barato fichar a un jugador norteamericano o al menos educado en sus universidades. No es desdeñable la barrera idiomática ni el período de adaptación al american way of life. Así que puestos a fichar a un jugador norteamericano o bien uno europeo de parecido nivel, ficharán al norteamericano. Al menos es lo que haría yo. Y sí, todos estos detalles y alguno más que se me escapará son méritos lo quieras tú o no. Y estos son del tipo objetivo lo quieras tú o no. Me imagino que "todo el mundo" es una frase hecha entre otras cosas porque yo estoy en el mundo (por ahora, porque a saber dentro de cinco minutos con las maldiciones que me estarás echando) y no creo que a España le hayan robado el partido. Es más. Estoy seguro de que en EEUU están seguros de haber ganado el partido en buena lid. En todo caso España se habrá dejado robar el partido. La honestidad kons en el mundo de hoy sirve para muy poco aunque yo también trato de serlo aunque a ti no te lo parezca. Si a ti te ha molestado lo del bua, bua, bua te diré que a mí también lo ha hecho que desdeñaras uno de mis comentarios anteriores, así que veo justificada mi respuesta a tu actitud agresiva. Llora cuanto quieras, no seré yo quien te lo impida. Libertad ante todo. No comprendo muy bien qué quieres decir con los brazos y la defensa. Quizá podrías explicarte un poco mejor.

67 kons, día

Todo el mundo obviamente, son los Bosnios-Herzegovinos que estaban conmigo viendo el partido. Yo no te maldigo, sólo te digo que si para tí todo vale, antes te contesté. Y np, no me molesta lo del bua,bua. Yo protesto cuando lo creo oportuno y punto. La opinión de los demás acerca de mi protesta me la trae al pairo, más viniendo de alguien que considera que si alguien hace trampas, hazlas tu también. Y lo de los brazos, si has visto el partido, sabrás a qué me refiero. ¡¡Ya se cúal ha sido la mejor evolución que ha dado la NBA al mundo baloncestista en los últimos años!! La invasión de jugadores FIBA Saludos

68 hirvalui, día

kons, no mientas yo no le he deseado el todo vale a nadie. Sólo he comentado que es lo que hay. Como decían en El Sargento de Hierro "se han adaptado y han vencido". Y los demás a tragar saliva. Sí coartas kons. Has pretendido acotar mis comentarios. Te lo recuerdo "cíñete al partido del cuál estamos hablando, no creo que este sea un foro para analizar la historia de los arbitrajes olímpicos." kons dixit. Te agradezco tus deseos para mi persona, kons. Ya veo que he cometido no una sino varias faltas de ortografía pero es que estoy un pocoharto de que me agredas sin ofrecer ningún dato objetivo y probablemente me ha traicionado el subconsciente. PS: Los puntos suspensivos van de tres en tres con espacio tras ellos y siempre que se cierra una exclamación hay que abrirla al principio de la frase.

69 hirvalui, día

Es que no entiendes nada, kons. Cuando los demás juegan al todo vale, tú tienes que jugar al todo vale. Adaptarte y a ser posible, vencer. El equipo español de baloncesto ha preferido el llanto y la queja en lugar de adaptarse a la situación, lo que les ha sacado de quicio y probablemente les haya hecho perder algunos puntos muy valiosos hacia el final del partido, con dos técnicas fuera de lugar por poner un ejemplo. Lo de los brazos no es ningún invento yankee. Dino Meneghin* y Rafael de la Cruz eran grandes braceadores ya hace unos veinte años. Y éstos no jugaron en la NBA. No jugaron en la NBA por malos, no por europeos. *Creo que se escribe así. Si no, ya me lo dirás.

70 kons, día

No miento A tí te parece lícito que como dice percival, que se pasen por el forro la regla de los pasos, por ejemplo, como son los que han inventado esto............... Como veo con tu comparación, para tí el deporte es como la guerra. Que suerte, para mí, no. Y de verdad, no coarto nada, sólo es de respeto hacia el contertulio no desviar centro de la discusión a otras cuestiones adyacentes. En fin, que me aburro. Acabo de leer tu entrada nº69 y sólo decirte que para mí, el fin no justifica los medios. Supongo que lo has escrito bien, no entro en otros idiomas y menos en nombres y apellidos. Y lo del brazeo, me da igual quien lo haya inventado, no está permitido y hoy los americanos lo han usado durante todo el partido con la connivencia arbitral Me parece que sólo tú has visto a los españoles fuera de quicio. ¿De verdad has visto el partido de hoy?

71 percival, día

Tal y como yo lo veo, Kons e Hirvulai, los dos tenéis algo de razón. El primero al denunciar la forma en que USA ha ganado y el segundo al apuntar que es la FIBA quien transige y facilita la relajación de sus propias normas. También el COI, claro. A mí me parece un escándalo que se permitan una serie de condiciones para que los NBA participen. Porque el caso es que es el oro olímpico el que prestigia a los NBA y no los NBA quienes prestigian los Juegos. O sea, es como si Rafa Nadal exigiera para competir en Pekín que le permitan tres saques por punto. Lo del doping es ciertamente escandaloso y como bien dice Kons los NBA foráneos sí pasan controles. Yo creo que EEUU habría ganado a España en buena lid. Pero no lo ha hecho. Lo de Howard es como si en fútbol eximen al delantero de UN equipo de la regla del fuera de juego.

72 credence, día

Estados Unidos ganó a España bien. Hablar de pasos o faltas no creo que merezca la pena. Pero para ganar necesitaron hacer el mejor partido posible, lo que demuestra que España les ha alcanzado. La Selección española sería campeona de la NBA.

73 taros, día

Las reglas están para cumplirlas, en vela, en basket y en petanca*. Con los pasos de salida hay una cierta relajación en pitarlos cuando juegan los NBA y todo el mundo lo sabe, así que si realmente creemos que supone una ventaja podríamos utilizarlo también. Pero me da que no supone ninguna ventaja y que estamos más bien en el recurso del pataleo. Lo que es inadmisible es que no pasen controles antidoping (me fio de vosotros porque es algo que desconozco). Y si, todos sospechamos que si exigen no pasarlos algo sucio hay. Pero tampoco los atletas jamaicanos pasan ningún control durante el año por lo que pueden utilizar el doping para entrenar y llegar a la competición limpios y como motos. Los españoles si pasan controles pero no hay más que ver como son esos controles comparados con los del COI (la ciclista española que ha dado positivo había pasado controles del COE). *¿Por que la petanca no es deporte y la vela si? Si seguimos así será deporte hasta el golf. Ah que ya lo es... **Hirvalui, cuando yo estudiaba lengua hace muchísimo, los puntos suspensivos podían ser más de tres, pero tenían que ser impares.

74 kons, día

taros los pasos de salida no suponen ninguna ventaja para los jugadores FIBA porque no están acostumbrados a hacerlos. Para éllos sí es ventaja porque juegan a una velocidad más y casi todos los 2+1 vienen precedidos de pasos Estoy viendo repetido ahora mismo el partido en la tele croata y no sólo me reafirmo en lo dicho, sino que sería más beligerante incluso contra la labor arbitral. Esta mañana estaba un poco dormido me parece.

75 taros, día

kons, por que no los ha utilizado entonces gasolo? O Garbajosa? O Navarro (antes de la rabieta en la última jugada)? Yo creo que a nosotros tampoco nos han pitado alguna falta clara, que por ejemplo hubiera llevado a Rudy al banco mucho antes y nos hubiera quitado casi todas las opciones. Con todo estoy de acuerdo en que todos deben jugar con las mismas reglas, pero esa protesta hay que hacerla antes, porque en concreto lo de los pasos lleva pasando desde que participan los nba. Por eso me suena a excusa premeditada más que a queja real. Y yo cada vez que me acuerdo me cabreo más con el primo deportista de zerolo, que cuando todos sus compañeros estaban pegandose con los americanos estaba a lo suyo, a ver si pillaba un alley oop que le hiciera engordar sus estadísticas. Ha habido un par de balones en los que se ha puesto en marcha cuando ya estaba el balón por sus manos como si el tema no fuera con él, o con miedo de que le pegaran o algo. Navarro, Rudy, Jiménez, Reyes, jugandose los balones importantes y él deambulando... PATETICO.