Menú

La diferencia que hay entre Piqué y Gasol

El secesionismo catalán, que todo lo pudre con sus intrigas permanentes, ha empezado a carcomer a la selección española de fútbol, la de la generación de jugadores más exitosa de nuestra historia, la del Mundial y las dos Eurocopas. La definición de Guardiola o Xavi nada más colgar las botas y la indefinición de Piqué, el protegido de Del Bosque, tiran hacia abajo del equipo nacional en las audiencias y también, por qué no decirlo, en el cariño de la gente. La afición no comprende que su seleccionador aguante impávido que se humille al Rey o se insulte el himno nacional y que, a renglón seguido, se ponga del lado del jugador de Guanyarem cuando le pitan en León o en Oviedo, levantando un muro entre él y los seguidores españoles; tampoco acaba de asimilar que un tipo como Iniesta, que es de Albacete, se ponga lamentablemente de perfil cuando le preguntan. Bueno o malo, lo cierto es que el fútbol tiene poco que ver con el apoyo, cada día que pasa más debilitado, de los aficionados, que lo único que exigen es sentirse bien representados. Del Bosque ha abierto una herida que será muy difícil cerrar.

Todas las dudas que existen con la España futbolística se ven disipadas sin embargo con la España baloncestística, que al igual que su hermana mayor también lo ha ganado todo. A nadie se le ha ocurrido apropiarse jamás individualmente de un éxito que es general... y nacional. Cuando la selección gana, ganamos todos; cuando la selección pierde, todos perdemos. Gana la selección y gana la nación porque, y a las pruebas me remito, las declaraciones del barcelonés y catalanísimo Pau Gasol han sido siempre claras y diáfanas; ayer mismo, sin ir más lejos, nada más haber dado pasaporte a Francia en Francia, el mayor de los hermanos Gasol volvió a hacer una exhibición patriótica después de machacar el aro: "Jugar para tu país es algo especial, algo único, un orgullo". Y yo no puedo por menos que imaginarme a Artur Mas revolviéndose en el sillón de su casa. Y, como él en el palco del Camp Nou ante Felipe VI, esbozo una sonrisa.

Del Bosque, que nació en Salamanca, tendría que hacer la siguiente reflexión: ¿Por qué sí hay dudas conmigo y no con Sergio Scariolo, que es de Brescia?... El éxito de la selección de baloncesto es coral... aunque nadie duda que el liderazgo del equipo corresponde necesariamente a Gasol, que es un jugador universal que presume de ser catalán y español, y no necesariamente por ese orden. Ayer recuperé sensaciones, vibré con las canastas de Pau, con el coraje de Llull, la finura de Sergio Rodríguez o la bravura de Reyes; no eran de Barcelona, Menorca, Tenerife o Córdoba, eran de España. Y como eran de España y de repente España perdía y al minuto siguiente España remontaba, los españoles nos sentimos bien representados y decepcionados o ilusionados dependiendo del marcador a favor o en contra. Con este equipo no hay dudas: la nación siempre por delante de la selección. Es la diferencia que hay entre Piqué y Gasol.

Herramientas

163
comentarios
1 Lunalia, día

Todas. Gasol es un héroe. Piqué un villano.

2 Lunalia, día

Mi corazón aguanta todo lo que le echen, de momento. Menos mal. Porque así pude vibrar, gritar, desesperarme, sufrir y finalmente exaltarme , con una hazaña deportiva de las que perduran en la memoria.

3 Lunalia, día

En el mundo del baloncesto, mucho más minoritario,los tattaglia no se han dedicado a envenenar.

4 kikillo7, día

Pole3?

5 jaritos, día

Lunalia, es que, incluso para molestar, para hablar de baloncesto hay que saber algo del tema. Sin embargo, para comentarista de fútbol, incluso gentuza indocumentada como Relaño, Segurola, Lama, etc. hablan y son capaces de remedar a los entrenadores.

6 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Creo recordar que el día que La Colorá jugaba contra Eslovaquia, la Selección Española de Baloncesto jugaba (y perdía) contra Italia casi a la misma hora. Aclaro que el baloncesto no me apasiona especialmente. Conozco a los jugadores del Madrid, sigo sus resultados y, obviamente, me alegré mucho por sus éxitos de la temporada pasada. Y poco más. Sin embargo, de repente y sin saber por qué, me vi a mi mismo, el día de marras, viendo el partido de básquet en la tele. Fue algo instintivo. Sabía que a esa misma hora estaba jugando La Colorá, pero mi mano cogió el mando a distancia y mi dedo acusador pulsó el botoncito de la cuatro. Ni me lo pensé. Ayer noche, por supuesto, vi el partido de la Selección Española de Baloncesto. Y es dificil no emocionarse con esa gente, especialmente con Pau Gasol. Un tipo multimillonario, con más partidos y kilómetros que el baúl de la Piquer, dejándose la bolsa escrotal en cada rebote y en cada canasta. Sus gestos de rabia no engañan. Son sentimiento puro. Y medio lesionado. Naturalmente muchos nos acordamos de otro catalán muy aficionado al póker y a hacer el gilipo.llas habitualmente. Qué diferencia de saber ganar, de estilo, de educación y de comportamiento. Y qué manera de representar unas formas u otras. Ayer mismo, al acabar el partido, puse un tuit con el siguiente texto (más o menos): Pau Gasol es un señor catalán que podría tener una estatua en la plaza de cualquier pueblo de España. Y todo el mundo estaría de acuerdo. Los sentimientos son los sentimientos. No seré yo el que le diga a cada cual como debe comportarse. Todo lo más que se me ocurriría pedir es que respetasen mis propios sentimientos. Y si alguien no está dispuesto a respetar los de los demás, entonces toca joder.se y aguantarse. Todo lo que le venga a Gerardo se lo habrá ganado. Lo mismo puede decirse de Pau. Mirotic no es de Albacete ni de Salamanca, pero lo ayer lo pareció. Con dos cojones.

7 jaritos, día

Como he comentado en el hilo anterior, esta diferencia entre Gasol y Piqué debería hacer que éste último no fuera seleccionable. Ojo, que no digo que el marqués no le llame, algo que no se puede esperar de este individuo, sino que no pueda llamarle.

8 monis, día

quintus del anterior Es-pa-ña Ba-lon-ces-to Ga-sol Y respecto a la entrada de hoy, de acuerdo con detalles pero no con el fondo. La diferencia principal que se obvia entre la selección de baloncesto y la de fútbol no estriba en los seleccionadores, en los jugadores o en la política. La diferencia está en todo el dinero que se mueve alrededor del fútbol y que da (os da) de comer a tantos. A tantos que tienen que buscar la mínima polémica (o no, es irrelevante, como si es falsa y se polemiza también sobre la falsedad de la misma) para vivir, para lentejas y lonchas (muchos ni se creen que puedan vivir tan bien a cuenta de ellas, las polémicas me refiero). Business todo: el juego y el metajuego (copyright ay) El fondo es el alpiste, Juanma, y como diría Julio, ... y lo sabes.

9 mrsambo, día

INTERSTELLAR (2014) 2ª Parte. Nolan siguiendo los pasos de Spielberg. El universo de Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-24.html INTERSTELLAR (2014) 1ª Parte. La última película de Christopher Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-14.html ¿Por qué no se pita a Del Bosque? http://www.lagalerna.com/pita-del-bosque/

10 gigi59, día

Buenas. Hacia tiempo que no me emocionaba y sufria tanto viendo un partido de España. Leccion de coraje, de no rendirse, de ir todos a una, equipo, España!!! Desde 2010, en cambio, los partidos, goles, resultados de la seleccion española de futbol, me importan muy poco. No me emociono un apice viendoles jugar, que sopor!! En los tiempos politicos que corren, ejemplo de unidad de todos por el bien de un objetivo comun y un catalan-español tirando del carro. Asi debia ser en todos los ambitos.

11 setecaba, día

#6 qué alegría volver a leerle don erzuru. El día que jugaba España contra Italia, la colorá lo hacía contra Macedonia. Fue el día de Serbia, que también palmamos, cuando jugamos contra Eslovaquia. Los dos únicos que ha perdido este año la Ñba ha coincidido justamente cuando jugaba el equipo del Marqués. El domingo no juega la Roja, ¿no? Yo ayer me alegré tanto como en los grandes días de deporte, que en mi caso pasan ya a ser 5: Iniestazo, Cristianazo en Mestalla, Bale a Bartra, Camerazo y ayer el Gasolazo. ¡Animo chavales!, tenéis a toda España detrás.

12 solapado, día

Cómo me gustó la victoria ayer ante Francia, en Francia. Al igual que ellos disfrutan cuando España pierde, nosotros hacemos tres cuartos de lo mismo cuando los derrotados son ellos. Eso sí, no hay que olvidar quién es el médico de Pau Gasol: Nicolás Terrados, médico dopador en la ONCE. También los gabachos tienen lo suyo con sus NBA, esa liga donde prácticamente hay barra libre y con cuyos jugadores se hace la vista gorda en las competiciones internacionales

13 jaritos, día

solapado, ¿qué está vd. queriendo dar a entender? ¿Por qué tiene siempre que salir alguien a tirar por tierra un triunfo que a (casi) todos nos alegra?

14 solapado, día

#13 Cada uno que entienda lo que quiera. Lo que es indiscutible y objetivo es que Terrados fue médico de la ONCE, que fue condenado (luego absuelto por no se sabe exactamente qué motivo) en Francia, que aparecía en el informe del Senado frances, que fue acusado por Jalabert, que lleva a varios palistas y piragüistas con resultados sospechosos y que, curiosamente, parece haber revivido en los últimos 2 años a Gasol, que ayer hizo 40 puntos con 35 tacos. También es objetivo, como he dicho más arriba, que en la selección francesa juegan varios NBA, liga en la que el dóping apenas se controla de manera seria. Y que la FIBA se hace la sueca cuando esos jugadores salen a competir en torneos por ella organizados. Total, que es todo un cachondeo y la culpa de lo de Contador la tuvo un malvado solomillo de Irún. Lo dicho, que cada uno entienda lo que quiera.

15 ocin, día

Yo soy Epañol.....Español.....Español. Y al que le escueza....pues eso

16 Fingon, día

Ayer cuando machacaba Gasol machacábamos todos. Cuando Llull defendía a Parker defendíamos todos. Cuando Felipe le devolvia la o stias a Diaw se las devolvíamos todos. Cuando el Chacho le decía a Parker "No eres mejor que yo" se lo decíamos todos. Y ¿Por qué no decirlo? Cuando Scariolo dirigía bien, que lo hizo también lo hacíamos nosotros. Eso es un equipo que representa a un país. Los que van de rojo y le pegan una patada al cuero son otra cosa. Un grupo de amiguetes que hace y deshace a su antojo.

17 IMBODEN, día

el partido de ayer es un ejemplo de cómo somos los Españoles, que todo se ve perdido... se hace por cohones.

18 solapado, día

#13 Eso sí, como también dije en mi comentario original, la gocé viendo perder a los franchutes en su casa, ya que su reacción ante nuestras derrotas es igual. COmo dato anecdótico, durante el pasado mundial de fútbol estaba en Francia por motivos laborales. Como no me gusta el fútbol, a las horas de los partidos estaba siempre en mi habitación del hotel. Pues bien, me enteraba de los goles que le metían a nuestra selección (jugásemos contra quien jugásemos) por la algarabía que montaban los nativos, que celebraban esos goles como si los hubiese marcado su selección en la final

19 jaritos, día

¿De verdad le parece objetivo decir lo que dice de Gasol y sus 40 puntos? Y, la verdad, echaba de menos en su primer comentario que no mencionara a Contador, pero ya lo ha hecho. Sinceramente, no sé qué mueve a algunos a buscar fantasmas en lugar de disfrutar con los triunfos.

20 Porcule, día

Bon dia a tots. Muy orgulloso del triunfo de Espanya a Francia anoche. Gasol junto con los cuatro hombres del Real Madrid, el equipo de baloncesto más laureado del mundo (aunque estamos cada vez más cerca, póker aparte) ganaron por seny y rauxa, talento y cojones, a la selección de la simpática nación vecina, a cuya comunidad francófona nos integraremos cuando seamos independientes. Como culé irredento espero que no tengamos que poner el pompis para que nos dejen entrar en la ligar francesa de basquet una vez nos echen de la ACB. Esta noche he tenido una espantosa pesadilla. Nos desconectábamos de Espanya (que quedaba convertida en Expaña). Bueno, en realidad, no éramos nosotros los que nos desconectábamos, sino que Montoro nos desconectaba alegando que la señora de la limpieza había desconectado con el aspirador el cable del ordenador que transfiere los fondos 24/7/365 desde la oprobiosa y ladrona Espanya al laborioso y ejemplar Oasis catalán (nótese la humildat de rebajar a simple Oasis lo que en verdad es el Paraíso). Al no llegar la pasta, la gent (blaugrana) tenía que tirar de los ahorros y de una línea especialísima de crédito al 0% de interés habilitada por el Gobierno estatañol, pero con el límite de 100 euros diarios. Total que la gent (blaugrana y periquita), cogiendo a toda prisa sus enseres y acumulándose en los pasos fronterizos de Aragón y Valencia como si de refugiados sirios se tratase. Menos mal que, aunque envuelto en sudor, me he despertado y todo era mentira. A pesar de mi admiración infinita, no exenta de envidia al Real Madrid, nada impedirá que vote el 27S a Junts Pel Sí, siguiendo la ruta marcada por nuestro Cap el ArturMax, a quien desde aquí saludo afectuosamente (pero sin mariconadas). Visca el Barça y visca Catalunya! ||||| Y como digo el mejor experto en césped que el munfdo del fútbol jamás vio, ¡Arriba España, hics!

21 Fingon, día

Vas al palau, miras camisetas de jugadores de baloncesto o repasas su historia. 1.- Su entrenador más importante, el que los puso en el mapa baloncestístico... es de Madrid. Don Alejando García Reneses. 2.- Su jugador más importante hasta la llegada de Navarro es Juan Antonio San Epifanio. De Zaragoza. 2.- Andres Jimenez, uno de los mejores cuatro de España. de Carmona. 3.- Roberto Dueñas, de Fuenlabrada. 4.- Rodrigo de la Fuente, capitan muchísimos años, de Madrid. Cierto es que Gasol y Navarro han salido del barca. ¿Cuántos más? ¿Quién se acuerda de Xavi Crespo, Alfons Alzamora, Almeyda, Remon Van de Hare? ¿Hablan de cantera los que despidieron a Marc Gasol y lo enviaron a Gerona?

22 jaritos, día

venga ya, Keylor. Estoy seguro de que eso no se lo cree ni vd. Es tan falso como su madridismo.

23 solapado, día

#20 ¿No le gusta hablar de Clembutador? Si quiere hablamos de Nadal, que ha bajado escandalosamente su rendimiento justo cuando el pasaporte biológico entra en acción en el tenis. O de Induráin, que fue lo suficientemente inteligente como para retirarse cuando la EPO comenzaba a ser detectada en los controles. O de Paquillo Fernández, que dijo que la EPO en su nevera era "de un amigo", en la mejor tradición del "me echaron droja en el Colacao". O de La Galga, que ahora es senadora. O de Alejando Valverde y su bolsa "18 Valv. (Piti)", aunque éste al menos fue sancionado.

24 deiv, día

#14 Usted solo se contradice. Achaca la impunidad en el dopaje NBA a que Gasol con 35 años anote 40 puntos. Batum (jugador NBA, 28 años) ¿cuántos puntos tendría que haber anotado?

25 pitillo, día

Es que no es Solapado. Es soslayado.

26 jaritos, día

Que sí, hombre, que sí. Todo está podrido y nadie ha ganado nunca nada sin trampas. Y vd., modelo de honradez, está empeñado en una cruzada para restablecer la justicia deportiva. Pues que le vaya bien y ojalá tenga que seguir sufriendo por los triunfos de nuestros compatriotas.

27 solapado, día

#25 A Batum y compañía, al igual que a todos los jugadores NBA que participan en competiciones internacionales auspiciadas por la FIBA, habrían de hacérseles los mismos controles que al resto (si es que se les hace alguno, claro), sin pasar por alto nada. SI así fuese, los jugadores NBA no podrían salir de EEUU, pero eso sería bueno para todos

28 solapado, día

Curiosamente, Juan Manuel nunca dice ni mu sobre dóping. Bueno, como el 100% de los periodistas patrios...

29 jaritos, día

No sé si sabrá el significado de la palabra "jartible", muy usada en Andalucía. Si no lo sabe, lo busca y se lo aplica o mejor se la pone de Nick en lugar de solapado...

30 deiv, día

#28 Estoy de acuerdo en que a los NBA habría que realizarles los mismos controles que al resto de jugadores. El partidazo que se marcó ayer Gasol es ante jugadores NBA, que comen los mismos macarrones que él, por lo tanto no tenía ningún tipo de ventaja.

31 kaus, día

Quiero dar gracias de todo corazón a nuestro equipo nacional de baloncesto. Ayer disfruté, sufrí y me emocioné como hacía tiempo que no lo hacía. Le pusieron todo lo que tenían y algo más. Gracias, señores.

32 josemp, día

Gran artículo, Juanma. Cebollinos separatistas, el basket también lo demuestra: unidos somos muy GRANDES, por separado seremos una minucia, insignificantes y mucho más dependientes TODOS. ¿Pau? El Coloso en llamas por la selección española. Pase lo que pase en la final, Gasol Majestuoso. saludos “Un arroz muy amargo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

33 arnaupol, día

La diferencia es quePiquejuega en el Barça y Gasol no, pero Gasol tambien dijo que estabaafavor del derecho a decidir

34 MCMLXI, día

Estimados, Cuando un español de Cataluña gana, me emociono. Igualmente q la mayoría de españoles. Cuando un español, no catalán, gana, la mitad de los catalanes ( y vascongados) dicen:" q se jo.da, q es español ". Haya independencia o no en el futuro, la desafección entre españoles es ya irreversible. Es el resultado de las autonomías. Abogo por recentralizar y eliminar competencias. Y hasta eliminaría las autonomías, visto q han servido para desunir y no para mejorar la gestión. Administración municipal y nacional únicamente; en todo caso mancomunidades. Este ha sido el gran engaño de tanto farsante: generar infinidad de cargos para vivir de los presupuestos. Cuidense

35 AJO, día

Yo no pude verlo, tuve que cambiar de canal: Mi corazón no soporta tanta emoción. Los jugadores han dado una soberana lección de pundonor, concentración y fe. nadie daba un duro por ellos; yo mismo tenía dudas, y lo que han hecho ha sido extraordinario. Si ganan el oro, es para hacerles ministros: eso si que sería un cambio radical ! Si la NBA no controla el doping, la FIBA tampoco..no sé a qué esperan todos los baloncestistas a doparse a mansalva: cuanta tontería hay que escuchar. Para mi que es solapé..

36 angell, día

Te habrás dado cuenta, querida Lunalia, que los que fuimos del Atleti no soportamos tanta emoción. Es lo que tiene pertenecer (en el pasado) a un equipo de pobres no ganadores: nuestros corazones están hechos polvo (y el mío, más).

37 solapado, día

#36 Se puede llevar a cabo un programa de dopaje durante el año y no necesitar meterse nada durante el torneo. Para tu información, te comento que en la NBA se pasan sólo 6 controles al año, los cuales, para más INRI, son sólo de orina

38 solapado, día

#39 ¿El que el que Messi pote al principio de cada partido lo veis normal? Tampoco está de más recordar que esa Real Sociedad que quedó segunda en una liga de no hace muchos años la llevaba en su aspecto médico Eufemiano Fuentes (RSOC era el código en sus papeles). Y tampoco estaría de más comentar que Xabi Alonso, luego jugador del Real Madrid y ahora del Bayern de Pep Nandrolona, jugaba en aquel equipo

39 waterboy, día

Lo veo como decisiones personales, no sé que tiene que ver Del Bosque o Scariolo, ni sabemos lo que dirá Gasol cuando se retire de la selección española.

40 tereceni, día

Mr. solapado Como no me gusta insultar...¡sin comentarios! Peeero, siguiendo la lógica aplastante de sus comentarios, le diré que si todos están dopados, están todos en las mismas condiciones y por tanto la selección de baloncesto ESPAÑOLA hizo un gran partido. ah! y yo no me alegro de que los franceses pierdan (ni les insulto), me alegro de que los españoles ganen y si es a los franceses, mala suerte para ellos. Una de Politicastros: El gran Monedero compara al opositor venezolano con un terrorista etarra, siguiendo la teoría de solapado, ¿por que pide la liberación de los etarras en España y la cárcel para el Venezolano? porque? porque? mi no entender! Saludos a los buenos pues ya van enseñando la patita los KKs

41 Arloa, día

#34 quien dijo que él es español y catalán, pero que estaba a favor de que se permitiera votar fue su hermano Marc. Pau siempre ha dicho que Cataluña es España. Y vale ya! #35 totalmente de acuerdo con usted. Fuera autonomias ya. Un ejemplo más del daño que causan es la atención mmédica. No pueden trasladar a un paciente a un hospital con mejores medios de otra CCAA aunque su vida este en riesgo, y para hacerlo es necesario un montónde burocracia que retrasa el traslado y empera el estado del paciente, en lugar de basarse únicamente en el criterio médico. Así no.

42 Arloa, día

#39 caramba señor Keylor, por fin un comentario con sentido. Siga usted así.

43 setecaba, día

Gasol ayer, 16/18 en tiros libres. El dopping, ya saben. Y sobre las canteras cruzadas Fingo, Navarro viene de familia gallega, y nos podemos acordar de Salva Díez, riojano. Por aquí en el Madrid, tenemos a Llull y Rudy de Baleares, Laso de Vitoria, Iturriaga de Bilbao, Cargol de Gerona. Galilea que jugó en ambos es de Guipuzcoa. En fin, hablar de "purezas" de raza y de canteras en esto del baloncesto es casi absurdo y perder el tiempo. Somos un gran país, que cuando está unido es capaz de lo mejor. Recordemos a Fernando el Católico: “La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden ”

44 fmlj, día

Ve uno cada pesado por aquí. Más bien necesitado de psicólogo.

45 jaritos, día

Día de celebración por un estupendo triunfo de la selección de baloncesto. Alegría por las palabras del mejor jugador español, catalán, expresando su orgullo por representar a su país, España. Pues bien, tiene que venir un jartible, tocapelotas, con el rollo del doping, que no viene a cuento. Pues por mucho que le duela, Nadal, Contador, Gasol y compañía son grandes campeones. A mamarla.

46 ayer, día

Quiero q acaben, irme, venirme, correrme. Quiero el oro para España y a título individual para los ilustres representantes de una generación q se acaba pero acaba acabando. Esto es sesual. Y muy bien dicho ese colega. Es ñoño y chocho reírse de Francia. No debe haber ni ocasión ni tiempo de puro vitorear a los nuestros. ----- Zias, ¿ves como era sin i? Ahora se ha formalizado, simplemente.

47 Clion, día

Yo a lo mío. El detalle de los extraños carneros: el dopaje. Lo suyo es poner limitaciones a todos, coartar, poner aranceles, que les subvenciones, es su forma de no doparse, ellos maniatan a los demás y después ¡a ganar!, pero lo bueno es que incluso así les ganan. El dopaje abierto es necesario en el deporte y solo quedarán la élite, los fuertes, no los mediocres extraños que viven de poner aranceles a los demás deportistas a ver si ellos pueden coger "cacho". Yo me siento orgulloso de todos los deportistas que se dopan, porque doparse no es solo meterse ¿clembuterol?, hay muchas formas de doparse como regalarle los recursos de toda una nación como España a unos extraños carneros para que después puedan destacar como destacan los dopados químicos. Honor para los que son libres y toman decisiones honrosas como son doparse a costa de su integridad física, el que no quiera asumir riesgo que aprendan de los extraños que de eso saben mucho. Deshonra para los carneros extraños que cogen a un niño y lo "dranolonan" destrozándolo de por vida, dopan a padres comprándolos como solo los fenicios extraños saben hacer. Los que quieren apropiarse de un territorio que nos les pertenece y lo quieren desnaturalizar, solo ellos hablarán de dopaje, de persecución, de que le roban, de...victimismo; ellos son unos amargados afrancesados. Sigan con las bilis otros 300 años más y a ver si de una vez se les perfora algo más que los sentimientos extraños; somos muchos los que nos sentiríamos felices.

48 Lunalia, día

Los corazones de los que hemos sido madridistas desde el jardín de infancia, sin embargo, mi querido Angell, están acostumbrados a las victorias épicas y gloriosas, sin apenas alterarse.

49 gerenton, día

Hay más diferencias. En el basket son amigos; todos se conocen y se respetan, independientemente del equipo que sean. Y son españoles, por encima de todo. En el fútbol Piqué no es amigo de nadie. Por cierto, menudo Scariolo. Orenga el año pasado, un petardo, sin recursos. ¡Qué diferencia!

50 ayer, día

Muy bien, clionte. Por cierto, angueo es un dios de tebeo. Lo mismo q ni el tato o ni dios, eso significa ni angueo.

51 monis, día

#39 "monis [...] escondido cobardemente detrás de un nick" jajajajajajajajaja insuperable

52 Fingon, día

setecaba Toda la razón en cuanto a las canteras cruzadas. Sólo quería puntualizar un hecho. Que el buen trabajo de cantera no es propio de la comunidad catalana, ni de ninguna región. Que hacer de un tipo de 2.16, con coordinación, ética de trabajo, educación, cultura de esfuerzo es una suerte que esté en tu equipo y un acierto de los que lo ficharon y lo llevaron por el buen camino. Pero ¿alguien duda que Gasol, en el CAI Zaragoza no hubiese triunfado e ido a la NBA? Yo en mi equipo no miro el origen de los jugadores, me da igual menorquín, cordobés o lucense. Sólo si es bueno o no. Imagínese que me da igual que un sueco juegue este año en el Madrid. El sueco es muy bueno y me alegro que juegue en el Madrid y espero disfrutarlo pero no voy sacando pecho por ejemplo porque Maciulis sea el lider de la selección lituana y haya llevado a su equipo a semifinales.

53 IMBODEN, día

Grande Lunalia

54 ayer, día

Cogno, mercena, estos nuevos se conocen al dedillo la Estoria General del Blo.

55 Clion, día

Ayer Gracias por despejar mi duda. Entendía en que contexto te movías pero no me terminaba de cuadrar. Que tengas un buen fin de semana. Lo mismo para los verdaderos, el resto ya saben el mismo deseo para ellos y sus familias -lo que estoy pensando me lo callo que se enfada Juanma-.

56 Mojama, día

Por aclarar, yo soy de baloncesto primero, luego de balonmano y luego de fútbol. Por cierto, yo creo que Claver con su falta en principio estúpida es el que nos da el triunfo. Es lo que evita que suceda como al final del último cuarto, que sí, que al final ganamos, pero no estuvo bien gestionado. Eso sí Scariolo no es Orenga... o Pepu (a los que muchos tienen en los altares) al que no perdono la que dejó que nos montara Kirilenko él solito con 4 faltas en toda la recta final.

57 ayer, día

El término es del gran caricaturo Ibáñez, y la acepción de dios pagano q vale menos q el guano, mía. Cuando dibujaba a un bebé llorando, la imagen se limitaba a una gigantesca boca abierta, negra, en la q solo se distinguía la campanilla al fondo, y el bocadillo decía como onomatopeya del berreo del infante de pecho: ¡¡¡Angueoooooo!!

58 ayer, día

Luna, ummi luna: Eso del jardín de infancia es un símil de la tierna ídem, pues ni en tu época ni en la de gelillo ni en la mía tampoco, había en España guardería infantil alguna.

59 Ilan, día

Que gran post Juanma. Gracias Yo añadiría que lo de ayer es un ejemplo del poder obtener metas estando unidos. El basket español sería bastante peor sin los catalanes, el basket catalán sería bastante peor sin el resto de españoles y ninguno tendría posibilidad de medalla con la merma de la separación. Y eso lo podríamos extrapolar al resto de deportes, los Juegos Olímpicos, la influencia internacional y el poder político, la economía, la cultura, la ciencia, etc. A Gasol lo acabarán insultando si es que no le insultan ya. Al tiempo.

60 jaritos, día

Setecaba, a mí me gusta más esta frase de Otto Von Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a ser la vanguardia del mundo."

61 Lunalia, día

Pero Ayercín ¡qué dices! Que yo no me crié en el s. XIX. Había, pero por su novedad en España las llamaban Kindergarten.

62 jaritos, día

Yo debo de ser algo mayor que Lunalia, porque lo de Kindergarten solamente lo recuerdo del colegio alemán, totalmente fuera de mis posibilidades y no sé si cuando yo hubiera podido ir existían.

63 Lunalia, día

Erzuru, ya solo vienes en las ocasiones especiales, pero sigue siendo tan placentero leerte como siempre. Porculé, la sonrisa (a veces carcajada)del día. Imboden, gracias. Un abrazo a los tres.

64 monis, día

56 ay, me ha dado por pensar, fíjate tú, que es otro culé farsante... quiero decir, y perdón por la redundancia anterior, otro que se hace pasar por madridista falso enseñando las costuras azulgranas pero que en el fondo es madridista auténtico al modo porculé... y me he acordado de miki...

65 ayer, día

Jaroooo Naturaca, luna. Si hubiera intentado alguien poner ese negocio de infantes, habría tenido q cerrar por falta de clientela la primera semana mismo. No es q no trabajaran las mujeres fuera de casa (mi cirbonera, del 24, desde los 17 años por estafa familiar), pero se despedían en cuanto se casaban.

66 cubano66, día

Buenas tardes. Felicidades a todos los españoles por la victoria ayer en el baloncesto. Quirce no debe estar feliz, pero alguien tenia que ganar y esta vez gano España. Porcule: Hace dos dias dije que SEGUROLA=Keylor=Porcule. Me equivoque completamente y tengo que disculparme contigo.

67 marc2008, día

Buenos días, http://www.lavanguardia.com/deportes/baloncesto/20140917/54416068080/hermanos-gasol-posicionan-favor-derecho-decidir.html Marc Gasol: 00:40 Pau Gasol: 1:46 Aunque vaya contracorriente, no veo diferencias (políticas, no como personas) entre los hermanos Gasol y Piqué.

68 marc2008, día

Buenas tardes, Me hubiera gustado encontrar un enlace con el video en español, pero acerca del tema que nos ocupa, sólo he encontrado este.

69 ayer, día

Yo tengo gran respeto y admiración por nuestro genio y paisano Vargas Llosa. Sí, paisano. Estoy hasta los trapos de oír eso de 'el escritor peruano'. Caray, ¿cuántas veces se tiene q hacer español para q le llamemos tal? Gloria de Perú, de España y de la literatura universal. El caso es q oigo en la tele q se va a operar de media docena de cosas. Meicóuver.Y me digo, jaja, q no se olvide de un andamio para la pinga.

70 cubano66, día

marc: Gasol dice que juega por su pais, Pique jamas ha dicho algo parecido. Eso hace la diferencia. Saludos.

71 marc2008, día

Buenas tardes, Pau Gasol 1:40

72 cubano66, día

ayer: jajaa. Ahora los andamios son azules, pequeños y redonditos. Abrazo.

73 marc2008, día

Buenas tardes, Cubano #72 Sí. Pero entonces, ¿Pau qué quiere? El dice que juega por su país (España) pero está a favor de que se celebre una consulta que permita decidir a los catalanes (y sólo a ellos, se sobreentiende en el contexto de la entrevista) poder independizarse de España... Un saludo

74 ayer, día

Yo aún no uso*, cubano, pero me cuentan q eso lo suben esos andamios, sí, pero luego eso no baja ni al día siguiente; y, encima, sin especial deleite. Q lo expliquen álex o piti, pero eso más q erectio es priapismo. Abrazos, cuba. --- Muy bien hoy TVE1 abriendo con Gasol y el equipo nacional. --- Digo más, moni: ese es otro tanga de caca.

75 ayer, día

(*) Supongo q todos dicen lo mismo.

76 cubano66, día

marc: Supongo que Gasol, como muchos españoles, estara harto del problema catalan, no se. Lo que si se es que se siente español y lo expresa de una manera clara. ayer: Tengo un primo que por probar se tomo una y no podia ni conducir. La mujer estaba encantada, el no podia ni moverse.

77 noeradio, día

La pregunta del millón: ¿Quién es más inteligente Ramos o Piqué?

78 ayer, día

Cubanoooo Se me olvidaba. Anda el rey Felipe en tu ciudad de adopción, promocionando la bolsa de España y su alma, q es el idioma de todos los hispanos. Me gusta el nuevo rey. Y se examina pronto: el día después del 27S. Ojalá me siga gustando después del examen.

79 cubano66, día

ayer: Lo ideal seria que no se presentara al examen.

80 monis, día

ay, seguro que sí... soy malo para sacar conexiones sintácticas... aunque ahora recuerdo a otro nick al que le molestaban mucho las referencias al dopaje y a los gestores del Sevilla. El Cristobal Soria del blog: colacao

81 ayer, día

¡Y cierra TVE1 con Gasol també! Oooole --- Se probó q caca no es colacado sino patétric.

82 zias_i, día

Comentario eliminado por los moderadores.

83 monis, día

Ves lo dicho ay, pierr nodoyuna

84 marc2008, día

Buenas tardes, Cubano #79 Yo estoy harto del politiqueo independentista en Cataluña y por eso no quiero referendums de ningún tipo (y creo que muchos estamos de acuerdo en esto). La postura de alguien que dice que se siente español, y al mismo tiempo quiero un referendum independentista, es nueva para mí. Un saludo.

85 cubano66, día

marc: Estoy especulando. En este blog hay españoles, al menos de nacimiento, que quieren el referendum porque dicen que cada cual tiene derecho a elegir. Que pasaria si gana el NO? Se respetaria la voluntad popular como en Escocia? Seguirian dando la matraca con el independentismo?

86 Porcule, día

Cubano, está usted disculpado. Cuba es un ejemplo para la nueva República catalana. Muchos de ustedes tuvieron que cruzar a nado o en balsa el estrecho de la Florida para afincarse en Miami. Su ejemplo tendremos que seguirlo muchos para cruzar a nado el Ebro y arribar al poniente aragonés. Lunalia, tus piropos me ruborizan. Imagínate como queda mi cara cuando pongo los cuatro dedos de mi mano encima (el pulgar no cuenta a estos efectos). Ni Wifred el Pilòs. No se van a creer lo que he encontrado en un comercio local. ¡Papel higiénico con la estel.lada impresa! ¡Qué más honor cabe para el honorable cul de un culé irredento! Madridistas del Servei Secret de la Generalitat, ¡no os olvidéis de mandar el voto por correo al Junts pel Si! Que no se os pase el plazo. Voy a verme las copas de Uropa del Madrit en blanco y negre. Títulos de verdad, que requerían haber ganado la liga nacional o defender el título. Con dos cojones, que entonces no había ni tele en color, ni HD, ni 3D, ni aviones comodísimos (recordemos la tragedia aérea del Manchester). Ánforas, botijos... Envidia me da y de la malsana que el Madrit tenga 6, a pesar de Franco y nosotros ninguna, a pesar de las dos medallas de oro y brillantes que impusimos al gallego. Qué coño, hicimos bien en quitárselas (aunque tarde), que al cabo no sirvieron para casi nada. Al menos superamos al Madrit en copas del Generalísimo. Os tengo que dejar. Estoy muy ocupado traduciendo al catalán las obras completas de Messi, el más grande, bueno el más pequeño, bueno, que como jugador es la releche. Menos mal que no está en el Madrit nuestro Lance Messi. Salut y visca el Barça |||||

87 marc2008, día

Buenos días Rectifico mi 87 Donde pone "alguien que se siente español" tendría que poner "alguien que dice que su pais (patria) es España. Patria sólo hay una. Yo estoy orgullosísimo de ser catalán y quiero con locura a cataluña, pero mi patria es España.

88 pulgaric, día

Zaplana y otros 23 exministros firman un manifiesto batiburrillo sobre la "singularidad de Cataluña". La Fundación España Constitucional, constituida por exministros, también pide responder a las "aspiraciones legítimas de los catalanes". ZAPLANA TAN TRAIDOR COMO SIEMPRE. Fue la mano derecha de Rubalcaba. Fue uno de los culpables de que triunfara la propaganda golpista del PSOE del 11-M al 14_M de 2004. ¿Pero que singularidad queda por reconocerles? Si ya casi son un estado de facto. La singularidad es un eufemismo de estos cobardes traidores que quiere dEcir PRIVILEGIO, Y, POR TANTO, DISCRIMINACIÓN del resto de regiones españolas. Y pensar que durante años FEDERICO dijo que lo que le gustaba del PP era el ala liberal de Zaplana. !!qué daño has hecho, Federico!! Y, como no, Zaplana fue colaborador especial del programa del traidor opusiano LUIS HERRERO, traidor entre los traidores. ¿Qué os apostáis a que tanto Federico como Herrero le dan una entrevista a Zaplana en sus programas protegiéndole?

89 cubano66, día

Porcule: Gracias. Ya no te conectas a internet desde un avion a 39000 pies de altura?

90 angell, día

#91 Pulgaric Me apuesto un millón de euros contigo (ya lo tengo depositado en el banco) a que ni Federico ni Herrero le dan una entrevista a Zaplana.

91 marc2008, día

Buenas tardes, Cubano ##88 Me parece bien (o no) que existan españoles (nos referimos en este caso a los no nacidos en Cataluña), que quieran que se celebre el referendum. Lo que no es "normal" (y no es lo mismo ni de lejos), es oir a catalanes diciendo que su patria es España y que al mismo tiempo estén a favor del "dret a decidir". Continua sin cuadrarme la postura de Pau. Pero bueno, al fin y al cabo es una persona y ya está.... PD: Si los independentistas pierden, estarán como mucho, un par de añitos sin levantar la cabeza. Pero tarde o temprano volverían.....por eso estoy en contra de hacer un referendum. No hay que hacer NINGUNO.

92 angell, día

D. Juanma, vuelve usted a patinar. Bloquee a los que insultan a Cubano (casi todos los días).

93 cubano66, día

Juanma: Eso mismo te iba a decir, y no solo a mi. Los de siempre llevan meses diciendo horrores y tratando de reventar el blog. Seria injusto enfocarse en ziasi cuando otros hacen de la ofensa el pan nuestro de cada dia. Un saludo.

94 IMBODEN, día

Marc2008 Me temo que está todo el pescado vendido en tú tierra. El que nos manda ahora y el pdr snchz chuss van a bajarse tanto los pantalones que serán incapaces de volver a subirselos. Un saludo

95 Drow, día

Gran entrada, Juanma. De lo mejor que te he leído. Un Beso Lunalia!!!

96 COPELAND, día

Me solidarizo con Ziasi y con cubano. hay que echar a los trolles de esta casa si no queremos que acaben con ella.

97 IMBODEN, día

Impotencia produce está muerte a cámara lenta. Me vuelven los versos del inmortal Quevedo Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía.

98 pulgaric, día

Angell, aceptada la apuesta pero por 1 euro.

99 IMBODEN, día

Perdonar la vena pesismista, este finde a por el Granada, creo. Hala Madrid

100 angell, día

#102 Pulgaric Aceptada la apuesta por un euro. Te lo cobraré en la próxima reunión de Palmaria. Ahora me voy, que tengo mucho trabajo que hacer (tengo Pleno a las ocho de la tarde; siempre son los viernes, y de noche).

101 Lunalia, día

Un beso, Drow, qué alegría. Y besos también para Pearl, Perlita y Drowcito.

102 panyvino, día

Don Juanma, nuestro buen bloguero ziasi, zias_i con sus "insultos" sólo traduce los INSULTOS, que todos los días nos dedican con insistencia abusiva, campando por sus respetos muy sibilina y arteramente disfrazados de zafia ironía, los siguientes zarrapastrosos nicks: antes y ahora y siempre elcaqita, elBosnio, guano66, SEGUROLA, Keylor, esosasin y otros más que bajo una patética moderación y empalagosa educación, no dejan de insultarle a usted, el primero y a todos los que aquí estamos orgullosos de leerle todos los días. Está bien que no tolere los insultos, pero ojalá y no tolerara a los otros que en sí mismos son un INSULTO, por reiterativos, reincidentes y despreciables.

103 panyvino, día

Donde dice ElBosnio dígase ElBoñiga.

104 GarZam47, día

IMBODEN : Saludos. Buenas tardes a cuasi todos *********** ¡¡ Lloras porque te insultaron los que su amor te ofrecieron; a ti, a quien siempre temieron porque tu gloria admiraron; a ti, por quien se inclinaron los mundos de zona a zona; a ti, soberbia matrona que, libre de extraño yugo, no has tenido más verdugo que el peso de tu CORONA.!! Es un pequeño extracto de "El dos de mayo" Tendré que buscar al autor del poema, lo aprendí cuando era pequeño y no me acuerdo. ziasi: puedes decirnos, sin nombrar a nadie, qué clase de insultos has escrito para, así, estar al tanto y no nos borre D. Juanma posibles comentarios? Gracias.

105 GarZam47, día

Autor: Bernardo López García, siglo 19, jienense. Murió con 32 años

106 panyvino, día

GarZam47; aqui están tus recuerdos: http://www.eroj.org/angulo/2Mayo/Odaal2demayo.htm

107 panyvino, día

Te has adelantado por 7 segundos.

108 GarZam47, día

Gracias, Pany. (permíteme que te llame así, si no te importa) Al decir siglo 19, no me refería a que yo era pequeño en esa época. Jajaja

109 ALMP, día

Me voy a marcar un Piqué, y, en la victoria, me voy a acordar del derrotado. No de toda Francia, pero sí de un personajillo llamado Batum. Antes de su primera ronda de playoffs de este año entre sus, entonces, Portland Trail Blazers y los Grizzlies de Gasol II, puso un cartelito supuestamente jocoso en su vestuario con un "We don´t lose to Spanish players". Pues va a resultar que sí, bocazas, porque para empezar, Memphis os barrió de los playoffs a pesar de que Portland tenía ventaja de campo, con actuación estelar de Spanish player, y ahora os han vuelto a zumbar, con Spanish players pero de verdad, no como vosotros que sois todos negros nacionalizados. Asique ¡TOMA! NOTA: Discusión aparte es el hecho de que si alguien hubiera escrito "We don´t lose to black players", o "We don´t lose to Muslim players" se hubiera montado la de San Quintín y a Batum lo hubieran echado de la NBA, pero hay clases y clases de racismo, supongo.

110 ALMP, día

Y para provocar, espero, una animada discusión sobre la famosa "singlularidad" catalana que ahora una panda de sociatas quiere reconocer.(mis enemigos dirán que para tocar las gónadas, y lo mismo tendrán parte de razón): Ahora, efectivamente, ya es tarde para reconocerles ninguna singularidad o prebenda extra, porque les hemos permitido acercarse tanto a la independencia que cualquier concesión más es ya eso, la independencia. Pero estoy firmemente convencido de que si la UCD no hubiera repartido el famoso "café para todos", y las autonomías se hubieran quedado en Cataluña, Galicia y Vascongadas, ahora no tendríamos los problemas que tenemos. Claro que los demás nos quejaremos, y diremos, no sin razón, que qué "Historia" tienen esas tres que no tengan Aragón, Castilla o Navarra, por ejemplo, y así sucesivamente. Pero, honestamente, ¿Qué carajo demanda social había en 1982 en el resto de España de que montáramos gobiernitos, parlamentitos y banderitas en todos lados? ¿Quien estaba descontento con el INSALUD y exigía montar insaludcitos locales que dan peor servicio y cuestan el triple? ¿A quien le importa que ahora ponga "nacionalidad" en su estatuto de autonomía donde antes ponía "región"? Si les hubiéramos dado alguna chorrada simbólica a los catalanes y vascos, alguna chorrada que nadie más hubiera podido tener, se hubieran callado, porque en el fondo lo único que quieren es sentirse especiales. En fin, supongo que la mayoría no estará de acuerdo, y de eso se trata, pero quiero aclarar que no lo hago por trollear, lo antedicho representa realmente mi opinión.

111 MCMLXI, día

Eso, eso..... Suspensión de TODAS las autonomías ya....!!!! Sin excepción...!!!!! Los idiomas autóctonos para el ámbito casero o privado....!!! Se acabó el asunto de ciudadanos de primera, de segunda y de tercera...!!!! La constitución miente, no tondos somos iguales por que las propias normas impiden y gravan la susodicha igualdad....!!!! El RM es la única singularidad demostrable...!!!! Cuidense

112 amolde, día

Estimado ALMP. Eso que planteas hubiese sido bonito, pero imposible. No había ningun a demanda social, pero la demanda se generó desde el momento en que se le concedió a uno. Es como los niños pequeños, que nunca han querido usar un jueguete pero, como lo coja su hermano, se convertirá automáticamente en su juguete favorito. Y papá estado, en vez de coger a los niños y darles dos sopapos, les repartió una bolsa de caramelos, pero a 3 de ellos todo un surtido de chuches. Y efectivamente, de aquellos polvos vienen estos lodos. Saludos.

113 culexaxi, día

Como cule con cuarenta años de socio me aberguenza que haya cules como keylor que politicen mi club y el deporte. Yo si nu fuera porque me tengo que ganar la vida pegando estrellitas de celofán en la bandera de Aragón lo prohibiría. Una vergüenza. El Joan lo tengo amargao, como buen independentista se vino a bordar Unicef en el culo de la camista del barcelona con la camiseta de Francia de Platini. Se cagaba en Gasol porque cada vez que piensa en Gasol con una estelada empieza a trempar pero al momento se cabrea porque sabe que nunca lo verá. Yo le digo que no politice y que cosa más rápido pero ya se verá.

114 WhiteFox, día

Ya habeis dicho todo lo que se podia decir de Gasol. Un monstruo del baloncesto, simplemente. El major baloncestista de la historia de Espana, esta claro, y uno de los grandes de la NBA, tambien. En caunto al articulo de Juanma, simplemente que me identifico al 100% con todo lo expuesto. Solo queria nadir algo que me impresiono del partido de ayer: el ambiente de la cancha. Tengo que decir que vi el partido sin sonido porque estaba fuera de casa..cuando lo vi repetido que quede flipado del rugido del public cada ve que Francia anotaba canasta. Era intimidante. Pienso que mantener la concentracion, sangre fria, coraje, saber defender como ayer se hizo tiene muchisimo merito. Me parece un trabajo de equipo excepcinal, por supuesto que aparte del partidazo de Gasol. Y si, coincide con casti todos. Da gusto ver cuando todos defienden lo mismo con esas ganas. La diferenceia entre Gasol y Pique??? sencillo: Neuronas. Saludos

115 sumotori, día

Cubano... Creo que ya lo escribí por aquí tiempo atrás. La consigna independentista no acabará, ni mucho menos, si en estas elecciones no salen vencedores. Simplemente será una falta de madurez de la población, luego hay que seguir adoctrinando hasta que el resultado sea si.

116 avogadro, día

Yo ya lo dije ayer, de infarto. Dos equipos que querían ganar y cada balón se luchaba como una guerra. Gasol machacó el aro un montón de veces, lo que nunca se le va hacer, porque en cada salto se dejaba la vida. Un espectáculo. En cuanto al derecho a decidir por el que se manifiestan muchos catalanes, hay que ser un poco comprensivos, son años de propaganda identificándolos como un pueblo. Pasa lo mismo con los vascos. Identifican democracia con el hecho de votar, pero no con cumplir las leyes.Pero naturalmente, el problema ya lo hemos dicho viene de una claudicación del gobierno en dichas autonomías, dejando que se cuenten historias.

117 avogadro, día

Para seguir con el tema hoy vienen en este medio unas declaraciones de Oleguer, aquél futbolista mediocre que fue convocado por el marqués, aún no se sabe por qué. Este señor tiene todo el derecho del mundo en no querer ser español, pero no de ser tonto, ir de intelectualoide y decir chorreadas. A mi me enerva que en un país, donde el se declara secesionista y puede jugar al fútbol tranquilamente, donde Lluis Llach vendía discos como churros cuando hacía buena música, donde Puigcorber sigue haciendo series en la televisión pública, donde la Rahola trabaja en todas emisoras de radio diga que se oprime a los pueblos y ponga como epítome de esta falta de respeto a Piqué. ¿Se ha preguntado este señor, por ejemplo, porqué el sr Boadella ni vive ni trabaja en Cataluña?

118 avogadro, día

ALMP, esa exposición tuya la decía el propio Puyol y puede ser cierta. Además otros males que nos aquejan vienen de esto. El café para todos fue un desastre, y desde mi punto de vista proviene de la manía española (compartida por las españolísimas cataluña y país vasco) de echarle toda la culpa de mis problemas a los demás. Andalucía, que fue parte causante (que no culpable) de este desaguisado, soportaba una emigración y pobres brutal, en parte por culpa propia y en parte por estar huérfana de inversiones por el estado (muchas otras zonas podían decir lo mismo, pero no tenían el peso electoral de Andalucía). Entonces creyó que un cierto autogobierno la ayudaría a salir de sus problemas, y lo que ha ocurrido es que los avances, que los ha habido se los arroga la Junta, y los retrasos endémicos que sigue habiendo, se los encasquetan al Gobierno Central. Y eso pasa en todas partes, pero a pesar del esfuerzo de definirse distintos, sólo se ha inculcado el odio en Cataluña y el País Vasco, por lo que allí es donde tenemos el problema

119 Arymarma, día

Ante el campanazo de mi amigo Ayercicoo, me veo obligado a dejar mi retiro con los Reverendos Hermanos Calzoncillistas Perversos ( Toma nota Alemepillo, para ingresar en la orden) y tras recorrido por el prado, me considero en la obligación moral de tirarle de las orejas al Chief, amo y señor del lugar, por tratarle con ese rigor al hermano Ziasi. Ni con guiones ni con leches, Ziasi es uno y genuino y hasta donde mi memoria alcanza, solo ha lanzado puyazos a lo basuriento que entra en este sitio para encizañar y, en esos casos, el capo no tuvo el coraje de ponerles freno. Sin embargo, a Ziasi sí que le corta sus comentarios. Juanma, no trato de enmendarte la plana, y tu eres quién estableces las normas para participar en tu blog, al que yo denomino prado libertario, pero sí que te sugiero que seas más beligerante con quienes entran solo con afán de envenenar que con quienes les responden. Nos permites comentar de política, de música, de religión ó de lo que le salga a cualquiera, y que pongan enlaces para otros lugares. Tu sabes cual es la tendencia mayoritaria de los que participamos en tu blog, sin embargo permites la intervención de hdlgp que vienen a provocar, y aquí sabes que no nos cortamos en darles respuesta. Yo no, porque últimamente no entro, pero sé que quedan espartanos que se parten el pecho por España y por el Madrid. No te adocenes con los basurientos Un abrazo para todos los míos. Volvemos a la selección de los afectos. No podía durar mucho la limpieza

120 avogadro, día

No leí el comentario censurado al amigo Ziasi, pero yo por aportar normas consensuadas entre los blogueros, instentaría no proferir insultos de connotación sexual o escatológico,. Aunque comprendo el rechazo del "tocapelotismo" de algunos Trolls, no me gusta, a mí, que se mencionen a las madres de dichos personajes de forma explícitamente escatológica. Es decir, si Cubano dice "eres un hijo de la grandísima p..." me parece correcto porque es una frase hecha que ya no se relaciona con relaciones parentales Pero si se menciona explícitamente acciones propias del oficio de meretriz, mentando órganos genitales y fluidos implicados, o incluso se hace eso con los propios trolls, a mi me parece que se falta al buen gusto. Creo que aquí hay mucho ingenio, para decir las cosas de otra manera. Yo directamente fumigaria a los trolls que se fingen madridistas y no lo son. Si un culé entra a dar guerra, y a argumentar me parece bien, pero si entra a "tocar pelotas", que se le fumiga y punto. De hecho me lo pasaba mejor, con las clases de historia de Javi75 y su retahíla de referencias en Inglés. O con hermanus, que se declaraba culé, incluso Segurola por lo menos ya no dice que es madridista, me parece pasable. Al resto no los menciono por no darles carnaza

121 zias_i, día

Insulto fácil, dice el hijo de ramira. Jeje

122 cubano66, día

avogadro: Segurola y Keylor se burlan de Juanma y del blog. No importa que me digan narcotraficante o que mi madre era jinetera, eso me tiene sin cuidado. Lo que no entiendo es como el perjudicado sea ziasi y estos hp sigan aqui haciendose los listos. sumotori: Es posible que sea como dices aunque creo que a nivel internacional lo pagarian caro.

123 zias_i, día

Digamos que el nick ziasi ha sido fumigado por daños colaterales. Hecha la ley hecha la trampa, aquí estoy para seguir debatiendo sobre el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial; y para dar cera a vitorino.

124 zias_i, día

#134 vitorino, ya sabemos que te está gustando Lunalia, pero no es para ti. Jeje

125 ALMP, día

Ay Amolde y Avogadro, ojalá supiera por qué, realmente, ciertas regiones han tomado la deriva que han tomado, mientras que otras no. Claro que la razón evidente y primaria son los gobiernos nacionalistas, con su des-educación, propaganda, etc, no me voy a extender en ello porque estamos todos de acuerdo. Pero si vamos un paso más atrás, ¿Por qué CiU ha sido siempre mayoritaria en Cataluña, mientras que el PNV no lo era hasta que el PSOE le dejó el control de todas las consejerías importantes y empezaron a "hacer pais"? ¿Por qué en Galicia los del BNG, sin ser mayoría ni acercarse nunca, tienen su peso? ¿Por qué en Andalucía los del PA son cuatro payasos? ¿El idioma? Influye, supongo, pero el gallego, por ejemplo, tenía, ya antes del cáncer autonómico, una implantación y una tradición literaria que el vasco no podía ni soñar, y ya vemos todos qué nacionalismo ha florecido y qué nacionalismo se ha estancado. ¿La situación económica, o por lo menos la percepción que de la situación económica se tiene en cada región? También habrá influído, no creo que sea casualidad que el nacionalismo triunfe en las regiones más ricas, o las que se creen más ricas, que en el fondo es lo mismo cuando hablamos de política. ¿La actitud del PSOE? Pues también, porque si bien se han aliado con los nacionalistas en todos lados, la traición a sus votantes en Cataluña ha sido especialmente sangrante. Un zamorano que se fue a trabajar a Eibar en los 60 todavía puede, con bastante imaginación, sentirse representado por el PSOE vasco, pero el PSC nunca jamás ha defendido a los charnegos del cinturón de Barcelona, que son en definitiva el 90% de sus votantes. Pero no puede ser solo eso. La verdad es que no lo se. Lo cierto es que cada vez nos entiendo menos.

126 avogadro, día

Perdona cubano, creía que lo de narcotraficante, infinitamente más grave que un insulto, además de comentario xenófobo, era cosa de Keilor y no de Segurola. Yo he dicho que casi soporto a Segurola, al que reconozco cierto ingenio en el nick, como me aguanto con un dolor de muelas. A veces, y puedo comprender al jefe, hay que ser un poco "tolerante" para no impedir la libertad de expresión en el blog, y que otras personas discrepantes se puedan expresar libremente y que los enemigos nos comparen con TV3 (es decir, no que digan que somos como tv3, sino que digan que actuamos como nosotros sabemos que lo hace tv3). Lo de la madre jinetera, si que me parece un insulto de los que he dicho que debe eliminarse, pues que yo sea no es una expresión hecha, como la de "hijo de p." A mi, aunque no te conozco si que me dolió lo del Guano, personaje creado a posta para meterse contigo, pues como ya sabes, que en la lejanía haya gente que ame más a España que la mayoría de los españoles. Un saludo Y por cierto, acabo de ver en Antena3, que un candidato catalán, pide boicotear a TV3, porque le han obligado a emitir actos de los no secesionistas.

127 ALMP, día

Aryyyy, ¿Dan centolla con mahonesa en tu convento? Porque pa´allá que me voy.

128 ALMP, día

En defensa del Domine, tenemos que entender que no tiene el tiempo que tenemos nosotros. Si hace una lectura rápida, o incluso filtra por según qué palabras, le saldrá que Ziasi (oletusgonadas) está llamando "imbécil" a alguien, asique gillotina robespierreana. Pero para apreciar, por ejemplo, lo que se le dice a Cubano (oletusgonadas) entre líneas y/u oblicuamente, hay que leerse absolutamente todo y saber de qué va la guerra, y no podemos pretender eso. Los hay muy fáciles de cazar, y bien que también han sido robespierreados, pero trolles más sutiles pero no por ello menos trolls, como segurtrolas y demás, me temo que serán endémicos e inextirpables. Más vale que nos acostumbremos, no hagamos mala sangre, y les demos en toda la cresta, pero con argumentos y no con insultos, cada vez que pretendan ir de intelectuales. El caso de Podemita75, que se fue harto de que pusiéramos en evidencia su inanidad, por mucho que el dijera otra cosa, demuestra que es posible ganar a los trolls.

129 marc2008, día

Buenas noches ALMP Singularidad catalana real (comparada con casi todo el resto de España), para mí, sólo hay una: los catalanes tenemos dos idiomas propios. ¡¡Pues para qué necesitamos más!!, ya que esa ÚNICA singularidad ha sido (y és) la principal arma arrojadiza entre ESPAÑOLES. Cuando mandan (o han mandado) unos, el catalán no ha tenido espacio (ni como asignatura) en el ámbito docente, y así durante décadas. Cuando mandan los otros, al revés, inmersión lingüística, todo en catalán, multas por rotular en castellano, etc. ¿Por qué nos es tan difícil tener un termino medio, estable y constructivo? La respuesta es: hemos sido, somos y seremos víctimas (y rehenes) del político o gobernante de turno. De ahí mi interés en clasificar a las personas, ya que yo QUIERO LA INDEPENDENCIA....la independencia de los necios (y otras palabras que se me ocurren) que habitan en Cataluña y en el resto de España. De ESOS tendríamos que independizarnos (pero echándolos a ellos y quedaría España limpia como una patena)

130 avogadro, día

ALMP, El secesionismo viene de largo, posiblemente por ser regiones industriales que han recibido a muchos emigrantes, han visto amenazada "su identidad" y hayan reaccionado. Luego, yo también pienso que las mismas masas emigrantes desubicadas son caldo de cultivo más propicio para fomentar odios, y allí han sabido volcarlos contra el resto de España. "En España son vagos y tu llevas una dura vida porque te roban"

131 zias_i, día

#134 vitorino, jopvta* ¿no me vas a dar una oportunidad? * De mi convivencia con andaluces. Jeje

132 zias_i, día

#138 Saludos ALMP, El podemita no era un trool, era un poco jilipichi, pero no era troll. Vitorino es un tío despreciable, él lo sabe, y sabe que lo sabemos. Cada uno es muy libre de actuar de una u otra forma ante él; incluso de dar consejos a los demás, de como hacerlo.

133 cubano66, día

avogadro-ALMP: Keylor tambien me ha dicho narcotraficante, pero repito, eso ni me altera ni me quita el sueño. Sigo pensando que es un multinick cuyo unico objetivo es la burla y dinamitar el blog. No pretendo personalizar el asunto porque solo soy uno mas que disfruta y aprende con todos los que aqui escriben. Un abrazo a ambos.

134 sarinero, día

Buenas noches: Previsible tu entrada de hoy. Y es que, Juanma, tu deriva hacia lo repetivo desde la primera vez que te leí hace ya algún tiempo que me llama la atención. Y no es solo que repitas temas, es que la calidad de tus entradas va menguando, pese a que de vez en cuando me sorprendas con alguna magnífica. Supongo que es difícil escribir una entrada casi a diario, yo no podría, quizás ni una. Pero me has demostrado muchas veces la calidad de tus escritos. Por eso no quiero que leas esto como una crítica y ya está sino como un acicate para que no bajes la guardia. Comprendo que tienes una línea editorial a la que te ciñes, unos lectores. No quiero decir con ello que sigas el dictado de nadie. Digo que has demostrado muchas veces más capacidad de la que demuestras últimamente. Antes solía comentar tus entradas. Ahora me dicen poco casi todas ellas. Es como tu primer párrafo de hoy. Te lo he leído ya muchas veces. Hoy con la novedad, aunque no tanto, de que hablas de herida abierta en la selección. Veremos si se infecta o se queda en un ligero rasguño. Pero, y como el tema no deja de ser noticia pese a que la selección no juegue en un mes, el desencadenante de los pìtos a Piqué fue el que fue. Un tanto que debe apuntarse el Madrid, y no de Cristiano precisamente. No leo apenas artículos sobre fútbol salvo las crónicas del Atleti o los relacionados con él. También a Relaño, de vez en cuando, y más por tus continuas referencias que por iniciativa propia. Supongo que quienes los escriben, si son de opinión, pretenden hace prevalecer, como creo que haces tú, su opinión y en la medida de lo posible influir en el lector. Hay cosas relacionadas con Del Bosque y ahora con Piqúe en las que estoy de acuerdo contigo. Pero ni uno ni otro ni los dos juntos son la selección. Solo forman parte de ella. Pasarán y España seguirá su camino. Además, a Ramos que Piqué sea independetista o no le da igual, lo que le molesta es que se meta con el Madrid.

135 zias_i, día

Vitorino, al final ha ganado Lunalia, la quevte gustaba a ti. Jeje

136 pulgaric, día

Por segunda semana consecutiva, LUIS HERRERO propone como debate en su programa "cowboys de medianoche" si el género del western es FASCISTA. Para hacerlo, pone como excusa el mail de un oyente, probablemente inventado. Y claro, el PROGRE TORRES DULCE (que snob más aburrido e insoportable) entró al trapo con gusto. Por favor, ECHEN A LUIS HERRERO de una vez, hagan ese favor a los oyentes y así mismos porque lleva años con unas audiencias paupérrimas. Además, seguro que tiene asiento reservado en la SER.

137 sarinero, día

ALMP, a principiuo de verano me sorprendí a mi mi mismo respondiendo "sí" a si "suspendería el estado de las autonomías" en una encuesta. Respecto a la singularidad de Cataluña, Galicia y Vascongadas sí que la tienen: su lengua.

138 amolde, día

Arymarma, estimado. Veo que ya son varios los que te piden condimentar los centollos con mayonesa y similares. Y digo yo, ya que tú regiras los destinos de la tontolada, que a ver si te pones firme, y al primero que te pida limón para las gambas le das un vale del burgerking, que en esto de la cocina, aunque ahora se pongan de moda las texturas y las fusiones, hay cosas que no se pueden permitir. Dicho esto sin acritud. Saludos.

139 sarinero, día

Corrijo: principio, y tras Vascongadas va una coma.

140 angell, día

#147 Pulgaric Todos los viernes, desde hace muchos años (ahora, con el nuevo horario, me han fastidiado con J), oigo a los cowboys. Hoy, las bromas sobre 2001 son un tema recurrente entre Garci (que no le gusta), Herrero (que la acepta) y Torres Dulce (que le apasiona, como a mí). También llevan años discutiendo sobre ¡Hatari!. No le gusta a nadie, salvo a Torres Dulce y a mí. La he visto quinientas mil doce veces (ayer por la noche la vi la 500.013). Créeme, que es verdad. Es una peli donde se fuman 139 cigarrillos (los he contado). Y Torres Dulce no me cae demasiado bien (como fiscal). Herrero me cae regularmente bien (como periodista), y Garci me cae fascísticamente bien (como cineasta). Te ruego que no mezcles. Gracias.

141 pulgaric, día

¿Que no mezcle qué cosa?

142 ALMP, día

Marc, claro que sí, pero a los catalanes siempre os/nos ha gustado el reconocimento y/o la coba. Si se hubiera escrito algo en la Constitución que les reconociera diferentes, que se hubiera fijado para los restos que las comunidades del Art. 141 son diferentes de las del 143, yo pienso que hubiéramos capeado mejor el temporal. Sí Avogadro, pero el adoctrinamiento y la propaganda vienen después de tomar el poder, y el poder viene de que el nacionalismo sea mayoritario (solo o con ayuda del traidor PSOE, da igual). CiU siempre fue mayoritaria en Cataluña, mientras que el PNV necesitó al PSOE para formar mayoría, y el BNG nunca pasa del 15% de votos. A eso voy, y ya lo he dicho antes. Ziasi (oletusgonadas): Entraba a tocar las narices, no a debatir aunque se sepa contrario a la mayoría (tipo Marc o Sari). Para mí, troll, pero si no discutimos por cosas serias, no vamos a discutir de semántica trollera, maestro. Cubano: Según de qué personajes vienen, con según qué catadura moral e intelectual, los insultos son piropos. Otro abrazo. Sari: Depende del sentido de la pregunta. Si es en plan deseos/sueños, o si me hubieran preguntado en 1980, por supuesto que sería "si", pero si es en plan "si fueras Rajoy, ¿Lo harías ahora, en 2015?, la respuesta tiene que ser "no". No pienso que el estado de estupidez colectiva al que hemos llegado sea irreversible, pero sí pienso que una recentralización tendría que ser, o paulatina y a escondidas, o directamente manu militari. En fin, saludos a todos.

143 Arymarma, día

Alemepillo. No me seas ansias, que ya sabes que toita la mahonesa se la pedido el tripero del Ayercico. Le va a salir hasta por las asas como no le paremos. Y en la hermandad el único que pilla marisco es el Reverendo Mayor, los demás vamos a pan con pan. Cosas de la jerarquía. El día menos pensado me doy de baja, porque entre el caperuzo, que parezco del Ku Klux Klan , y que llevo sin jalarme una rosca desde que entraron los nacionales, como que ando algo desanimao. De todos modos, pa la tontolada del día siguiente, te vas a poner de ternasco hasta las trancas, así que no te quejes, granuja. Amolde. No te preocupes por los limoncicos que Manolico está entrenando a su borrica Fidela pa traerla hasta arriba y que no falte de ná. Va a dejar la huerta pelaita, vamos que van a tener que pintar los limones en los limoneros pa darles algo de color. Y lo que tienes que hacer es tirarte al charco y alistarte, así les das los consejos culinarios tu mismamente personalmente en persona. Cubanillo. No tenía ni idea de que alguien te había confundido con su padre. Mis sentidas condolencias. Un abrazo Ziasi, pa desprestigiarte un poco más, cuentas con mi apoyo y simpatía.

144 angell, día

Que no mezcles al - individuo - su actividad profesional - su actividad lúdica - sus opiniones en una radio que tiene que "vender" (¿has visto cómo ha aumentado la publicidad en los últimos años?) ¿Tú eres una persona íntegra e integral en todos los aspectos? Yo, no.

145 avogadro, día

ALMP, el tema de que en Cataluña siempre mandó el nacionalismo hay un hecho curioso: Las autonómicas siempre ganaba CiU, y en las generales (creo que la única excepción fue cuando aquello del plan Roca) siempre el PSOE. Causas, se me ocurren varias 1 El electorado en las generales quería un voto más útil (no lo creo) 2 Había una cohabitación, cada uno con lo suyo 3 Parte del electorado catalán no era atraído por las autonómicas, y ese electorado votaba en las generales al PSOE (siempre se ha dicho, yo no tengo los datos, que en las autonómicas había más abstención que en las generales) 3b Si esto es cierto (aunque pueden influir, punto 1 y 2) se puede deber o bien al desinterés político, o bien a no sentirse parte del electorado emigrante "legitimado" a participar. Algo así como "dejemos que gobiernen cataluña los "auténticos catalanes". En fin ahí lo dejo, pero fíjate que en punto 2 también hay colaboración del Psoe

146 zias_i, día

¡Gracias Arimarma!

147 apoloXI, día

pulgaric Hace años que no soporto a Luis Horrores. Alguna vez ejerció de periodista independiente, condición que perdió cuando aceptó apoltronarse en el Parlamento Europeo gracias a sus amigachos peperos. De ahí su crítica laxa e insulsa al PP valenciano (que ha sido factor fundamental para el descrédito del PP a nivel nacional). De vuelta a los micrófonos, estaba harto de tener que aguantar sus supuestas gracietas e impostadas actitudes de gruñón, cuando en realidad sólo demuestra ser maleducado y basto. ¡Y esa manía de querer meter el hocico en todas y cada una de las tertulias deportivas de esRadio! Sólo soportaba -mal que bien- "Cowboys de Medianoche", y no por él, claro está, sino por la siempre valiosa presencia de gente como Garci, Chencho Arias y Luis Alberto de Cuenca, una auténtica biblioteca andante. Pues también me harté de oír sus berridos, ¡y encima readmite al innombrable Torres-Dulce! Después de su lamentable paso por la Fiscal General del Estado, si tuviera aún una pizca de dignidad, hasta el día de su jubilación debería limitarse en ir de su casa al trabajo y viceversa. En fin, la emisora va de regular en peor. Sólo aguanto a FJL de 7 a 10 (paso de toda la información rosa y de la hija del Dragó, otro pajarraco al que hace mucho que no soporto), las noticias de las 14, a veces "El Primer Palo" (cuando Juanma no tiene invitados rijosos como Iturralde) y "Sin Complejos" con del Pino. A freír espárragos Dieter, Somalo, Herrero, Ayanta y la basura de carrusel futbolero de Edu García del Marca. Sé de alguno que discrepará tajantemente de mí pero me da igual: cuánto echo de menos a César Vidal, con el que muchas veces no estaba para nada de acuerdo, pero es que desde que se fue el nivel ha caído en picado. Saludos.

148 hammond, día

Un periodista francés responde con una foto del 11M... http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-18/un-periodista-frances-responde-con-una-foto-del-11-m-ante-la-victoria-de-espana-1276557263/ Periodista? Todavía peores que aquí...

149 NINE, día

Totalmente de acuerdo: "lo mejor sería que todo el mundo pueda decir su opinión tranquilamente sin tener que sufrir las represalias." O silbarla.

150 elbrujo, día

Infiero por sus elogiosas palabras hacia Pau Gasol, que usted prócer, aun estando en contra del secesionismo, ve con buenos ojos la consulta sobre la independencia. Por todos es sabido que fue claramente defendido por el elogiado, el derecho de los catalanes a decidir. Dicho lo cual no entiendo que diferencia hay, en dicho tema, entre Pau y Gerard (¿o quizás debería decir Pablo y Gerardo?); el uno y el otro han cosechado éxitos para la Selección Española, los dos abogan por la necesidad de realizar la consulta sobre la independencia y ambos no han manifestado su intención -faltaría más- de voto (excepto que usted sepa que papeleta va a depositar en la urna cada uno de ellos). Eso sí el pívot hace mucho tiempo que no hace gala de su antimadridismo...

151 angell, día

#158 Apolo XI Le doy la razón en todo aunque en lo que se refiere al cine, es un gran programa. Herrero es lo que es, y es difícil cambiarlo. De los demás que cita, ni hablo. En cuanto a César Vidal, le podría contar lo que pasamos muchas personas, muchos años, en su blog, intentando reconvertir a un evangélico radical, (que no admitía opinión contraria a la suya) a un cristiano con criterio, incluso poniéndole delante matanzas suizas. Misión imposible. Cierto que era muy bueno con un gran nivel radiofónico, pero sectario hasta el final. Consulte a Pío Moa, a Juan Carlos Girauta, y demás etcéteras. Y su huída de Esradio no fue ideológica, sino económica. Indague por ahí. Saludo.

152 hammond, día

#161el brujo ....y ambos no han.... De vez en cuando hay que revisar a Lázaro Carreter....

153 apoloXI, día

angell No me diga que era usted uno de los que lo insultaba llamándole protestante seboso y otras lindezas por el estilo. Quiero pensar que no... En fin, como le escribí en el anterior post a Lunalia yo soy cristiano sin pertenencia a denominación alguna aunque cercano a la Reforma Protestante (otra cosa son los episodios oscuros en los que ha estado involucrado, algo menos sangrientos de lo que la jerarquía vaticana se ha empeñado en retratar, como si no tuvieran también lo suyo). Eso sí: líbreme Dios de intentar reconvertir a nadie; bastante tengo con mis cosas. ¿Pío Moa? Bueno, escribió una trilogía imprescindible sobre la Guerra Civil -aún sigo enfrascado en ella- y otros notables títulos sobre la República y sus experiencias con la ultraizquierda en el Tardofranquismo. Pero cuando se mete en otros temas históricos desbarra bastante. Le oigo, pese a todo, en "Cita con la Historia" porque nunca faltan jugosas apostillas contra la seudoprogrez, el naZionalismo separatista, la idiocia pepera o la desMemoria Histérica. Creo -y quiero ser comprensivo- que se le ha ido mucho la pinza con tantas amenazas, intentos de agresión e insultos en contra (no sé si sigue con escolta), lo que explicaría las formas a veces demasiado abruptas que ha tenido con otros como el propio Vidal y esa innecesaria defensa de casi todo lo relacionado con el Franquismo (y que conste que no soy nada de izquierdas, ni separatista pancatalanista valenciano -¡nos ha caído un castigo divino con estos "neo-esquerdosos"!-, ni pesebrero de ningun grupo político; un español, a secas). Por cierto, tras un año de emitir su programa en Radio Solidaria, dependiente de REMAR (una Iglesia Evangélica) y a pesar de haber recaudado dinero a través del crowfunding, la empresa encargada de ello le ha hecho una jugarreta y ha tenido que dejar de emitir. Yo le oía pero en diferido y desde su blog, ya que he leído y visto en la red cosas sobre REMAR que me producen gran rechazo. (sigue)

154 apoloXI, día

En fin, que el mundo evangélico o protestante (me gusta más protestante) es muy heterogéneo, en lo bueno y en lo malo. Gustos al margen, esperemos que Vidal, Moa, FJL y otros que aún merecen la pena no dejen de escribir y opinar a pesar del lastre que puedan tener a su lado (Herrero, Somalo, Dieter, Ayanta, Torres-Dulce, algún grupo evangélico de comportamiento sectario o un par de catolicones -que no católicos, OJO con la diferencia- de mentalidad decimonónica). Esto es lo que les j0de -y MUCHO- a los Cebrián, Roures y demás ralea separata-progre-podemita: que la red es libre. Buenas noches.

155 sumotori, día

Buenos días, Estuve viendo ayer el partido de Lituania. Creo que somos superiores aunque va a tocar correr y mucho. Espero que jueguen como ayer y fallen lo que fallaban. Y que nuestra pájara del tercer cuarto no nos castigue mucho.

156 amolde, día

#166 Sumotori Más que superiores, es que tenemos mucho más banquillo. La aportación de la segunda línea de Lituania es muy escasa. Ayer se quedaron 5 jugadores a 0, uno con 2 puntos y otro con 3. 4 de sus jugadores no tuvieron ni un minuto Si Serbia hubiese conseguido forzar la prórroga, creo que a Lituania le habría caído la del pulpo. Saludos.

157 WhiteFox, día

Uno se siente orgulloso se ser Español y el otro no. Las declaraciones de ambos están ahí para el que quiera leerlas, que no es el caso de algunos. Uno escupe por detrás a miembros de federaciones deportivas, tira bombas fétidas como un colegial de 7 años y se emborracha y enfrenta con agentes de la autoridad haciendo el ridículo....y el otro tiene un comportamiento intachable dentro y fuera de la cancha. Uno es anti Español y antiMadridista y el otro no es anti nada. Que Gasol diga que está a favor del referéndum es la es épsilon de todas estas comparaciones. Son ganas de tergiversar y retorcer la verdad lo que le pasa a usted señor brujo.

158 ayer, día

Aquí no hay equidistancia posible: La proscripción del zias o es falta de información o toma de posición. Brujo es un defensor inequívoco de los enemigos de España. Y ni sangre ni tanques ni degüellos (vengan de donde vengan), pero Piqué es un secesionista y un enemigo de España, y brujo pierde el culillo para defenderlo nada menos q comparándolo con Gasol. La comparación es tan absurda como malintencionada. Se dice q Gasol es catalán y español, pero q su nombre es claramente catalán, como afirmando q no es español. Pues no. Q sepa algún desinformado q el sufijo cataláunico -ol ha dado origen nada menos q al gentilicio por excelencia de las gentes de España: 'español', desplazando a los naturales castellanos en -on (como en bretón, vascón o lo q debió ser y no fue: españón). De chiste la misiva secesionata a las cancillerías europeas afirmando q 'España absorbió a Cataluña en contra de su voluntad'. Jaja. ¿Y cuándo fue eso y quién dijo sí o no o todo lo contrario y qué voluntad propia de Cataluña era esa y cómo se plasmó y dónde? Esto hay q pararlo con la ley; y cuanto antes mejor. Caray con la ABE y la CECA y su advertencia contra la secesión: un poco más y esperan al día 28S. Ya no sé cómo decir q no se haga el juego al enemigo hablando de 'independencia'. Ni hay ni ha habido ni colonia ni conquista ni ocupación ni dominio ni protectorado ni dependencia alguna.

159 nikup, día

La diferencia es sencilla. Gasoil ha salido al extranjero. Piqué no ha salido de su pueblo en España..

160 hammond, día

Se ha dicho tantas veces, aquí y en todas partes, que casi da vergüenza repetirlo: o se dice de una vez hasta aquí hemos llegado o no pararan nunca. Eso sí que es "asin" Saludos a los buenos

161 marc2008, día

Buenos días, Avogadro #156 Tu análisis, desde mi punto de vista, es bastante acertado. Y añado algo más: una parte del electorado de CiU en las autonómicas, votaba PSOE en las generales. Era una especie de "voto útil" para que no ganara el PP. ALMP #153 Coincido plenamente contigo: el "café para todos" ha sido un fracaso. Los que no han fracasado han sido vascos y navarros, que disfrutan de un concierto económico a "años luz" de cualquier otra región en España. ¿Será el miedo a perderlo, la cuasa por la cual el PNV prácticamente no se ha mojado con el "problema catalán"? ¿Habéis visto alguna manifestación de apoyo "al pueblo catalán" en su "proceso" en el país vasco? Yo no. Raro, raro, raro. Tema Piqué-Gasol (y con esto, por mi parte) le doy carpetazo al asunto): Cada uno tenemos nuestra opinión respecto a la comparativa Piqué-Gasol (la mía la comenté ayer y, tal como expresé, no es compatible comentar "mi país (patria) es España" con apoyar el "dret a decidir", sobre todo si lo dice un catalán). Mi ejemplo de jugador culé comprometido con el Barcelona y la Selección Española es Busquets.

162 Alekhine, día

Bueno; lo importante es que, mal partido pero, tres puntos. Si llega a estar el cuerpoescombro, nos estaríamos lamentando de haberlos perdido. Off topic: caricatura de nuestros políticos hecha a principios del siglo pasado por D. Pedro Muñoz Seca, en un sainete titulado "la casa de la juerga": Tengo un borrico canelo más sabio que un profesó, con orejas de ministro y ojos de gobernaó. Rebusna como si fuera diputao ministerial y, se come hasta el pesebre, como cualquier consejal. Yo quisiera que, a mi burro, lo sacaran diputao porque, otros, siendo más burros a ese puesto ya han llegao. Pero, temo que, de serlo, vaya a quedarme sin él porque, como allí habrá tantos, no lo voy a conocer. Actual, actual.

163 promuren, día

Media campaña sobre la "independencia" les ha salido gratis- Se la hacen los que dicen que si la UE, que si las pensiones, que va a ser muy malo para todos. Ayer lo ha dicho. Nadie les ha dicho "ni por las buenas, ni por las malas y punto." Más listos están ellos sabiendo la importancia del "tapón". Copio y pego de LD, Pablo Planas y disculpen. "Si nos vetan -afirman en el sms- como miembros de la UE (técnicamente no es un gran problema porque con pactos bilaterales podremos apañarnos) deberán pasar por la 'frontera' y pagar aduana dos veces -¡nos podríamos jubilar de golpe todos los catalanes!". Entrecomillado de P. Planas.