Menú

La decisión de Morata

Con Morata pasa que si dices que la BBC te parece mejor y que, salvo sorpresa morrocotuda, Zinedine Zidane acabaría decidiendo siempre que los mejores futbolistas jugaran más partidos que el resto, parece que estés insultando al chico o faltando gravemente al respeto a la cantera del Real Madrid, en la que se crió. Por supuesto que Álvaro es un fantástico jugador pero habría menos gente hablando de esto si no hubiera marcado tres goles en la Eurocopa, y mucha menos aún si, en vez de marcarlos, los hubiera fallado a puerta vacía; en este último e hipotético caso, que gracias a Dios no se ha dado, sería más bien al contrario y se pediría el traspaso del chico. Como Álvaro ha marcado tres goles pero resulta que Bale lleva otros tantos y Cristiano le marcó el otro día dos a Hungría, el debate se centra sobre Benzema, que al no estar convocado por Deschamps parece harto complicado que marque o deje de marcar goles para la selección anfitriona.

Al Real Madrid le gusta tanto Morata que cuando decidió que siguiera creciendo en la Juve, que le quería y además le quería para jugar, se garantizó una opción de recompra por una cantidad de dinero nada desdeñable, en concreto 30 millones de euros. Al Real Madrid le gusta tanto Morata y confía tanto en sus posibilidades que hace nada decidió pasar por la taquilla del equipo italiano para pagar esos 30 millones de euros. Al Real Madrid le gusta tanto Morata que, si al final el chico no acepta el reto de luchar por un puesto con Bale, Cristiano y Benzema, cree que puede hacer caja con él y venderlo... por el doble de lo que acaba de pagar, que es mucho, una barbaridad. Al Real Madrid, pues, no hace falta convencerlo de las bondades del futbolista; entonces, ¿a quién?... Pues probablemente haya que convencer al propio Álvaro Morata de que sería apasionante para él jugarse el todo por el todo y aceptar el reto deportivo de batallar por acabar incrustando su inicial en la BBC.

Hay mucha gente que piensa honradamente que Morata puede quitarle el puesto a Benzema. Si Bale no hubiera echado abajo la puerta de sus detractores, a quienes hoy no les queda más remedio que aceptar a regañadientes que se equivocaron, el debate sería más amplio, pero existe un consenso generalizado acerca de que Cristiano, que lleva asegurando 50 goles por temporada desde que llegó, y Bale son inamovibles. Pero hay otra gente que, como ya sucediera, por ejemplo, con Isco Alarcón, utiliza a Morata para hacerle daño al Real Madrid y, por extensión, hacérselo también a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane. Karim Benzema es uno de los jugadores preferidos del presidente y, ¡oh casualidad!, comparte nacionalidad con el entrenador: date, aquí hay tomate. Pero aquí el único tomate que hay es que Benzema es mejor futbolista que Morata, que es muy bueno, buenísimo, pero que no tiene la calidad del francés. Es mi opinión, que no importa, y al parecer también la de Zidane, que igual sí.

Herramientas

219
comentarios
1 vfawkes, día

Dedicado, una vez más, a D. Panyvino: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/6/el-caretudo-y-sus-caretas.php

2 vfawkes, día

Y la pole, a Stradlin, Herr Gestern y ALMP

3 Stradlin, día

Gracias vfawkes. Siempre que puedo visito masquemadridista. Saludos cordiales como diría aquel. Asoro Creo sinceramente que a España le ha ido bien estar en la Unión Europea,se ha perdido soberanía

4 Stradlin, día

Quería decir que se ha perdido soberanía pero no tanta como se dice y se ha compensado con mas cosas positivas que negativas. Con respecto a ciudadanos, para mi es un partido de izquierda moderada pero de izquierdas, y lo paradójico que su votante sea de centroderecha, lees su programa y de liberal no tiene nada,aborto,eutanasia,laicismo,intervencionismo,legalización de la prostitución etc. Ya vimos como se echó en brazos del Psoe con su pacto para derogar todo lo que había hecho el PP, por no hablar que muchos de sus dirigentes provienen del Psoe, no son de fiar.

5 josemp, día

A mi juicio el Real necesita contar con dos buenos delanteros centros, uno de ellos buenísimo a poder ser, y lo peor que podría hacer y hacerse con Morata es pensar que no le queda aún muchísimo por mejorar. saludos “Cameron, a los Anales y con los anales” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Asoro, día

(antes que nada, algo que se me quedó en el hilo anterior) vfawkes, ¿crees que Susana Díaz permitirá un pacto de Sánchez con las alimañas de piel de cordero? Sería el fin del P$O€, y ella lo sabe. Y supongo que muchos de los diputados electos también lo sabrán; no le iban a apoyar en la investidura. Lo que el P$O€ quiere es un pacto con PP y Ciudadanos, pero para eso Rajoy tendría que hacer cesiones.

7 vfawkes, día

Asoro, he visto dar tantos bandazos a los sociatas del PSOE que no me fío de ninguno. Nunca pensé que lo diría, pero como cada generación me parece peor, ahora sería capaz de votar González, Felipe.

8 Asoro, día

JMR: "Al Real Madrid le gusta tanto Morata que cuando decidió que siguiera creciendo en la Juve, que le quería y además le quería para jugar, se garantizó una opción de recompra". Si le gustara tanto, lo habría cedido, en vez de traspasarlo con opción de recompra. ¡Que haya que explicar esto...! Si Morata diese el mismo rendimiento que Benzemá, ¿tendría alguna opción de ocupar su puesto? Yo creo que ninguna. Entraría en rotaciones, y tal, pero nunca desplazaría a una estrella mediátic; salvo que Karim cayesen en desgracia por lo de Valbuena, etc. No creo que Morata sea tan bueno como Benzemá; pero con Benzemá hay que saber si va a estar al nivel de comienzos de la temporada pasada, o al nivel de sangre de horchatra que le hemos visto a menudo. Y Zidane... no fué capaz de sentar a CR cuando debió hacerlo, así que confio en el un 70%, no más. No irá contra la megalomanía de FP, salvo en casos ultraevidentes.

9 ayer, día

Muchas gracias, fáducus. Estraaaad Yo lo llamo izqda. nacional, igual en esto a UPyD, por ejemplo. Cantó, un día en la tele, casi me hizo vomitar de puro rojiprogre o progrerrojo. Morata de Tajóbrega Decir q es bueno, y q reclamo su titularidad por sus tres goles eurocoperos... es un chiste. De Tajóbrega lleva más de un año exhibiéndose. Asunto votútil Pedazo (lástima q no podáis escuchar) pa la boca de Rajoy. Nadie tuvo más poder q él para hacer y deshacer, pero eligió no hacer nada; hacer de líder de partido y no de líder de España. Mientras no se renueve, antes le como los pies a un muerto q votar PP.

10 rohudi, día

Que haga la pretemporada y veremos por dónde sale. Desde luego, un delantero suplente es necesario tener, por si las lesiones vuelven a repetirse como la temporada pasada. Creo que Morata tiene calidad para jugar en el Madrid, y mejora con creces las prestaciones que nos ofrecía el rapero Jesé post-lesión. Otra cosa es la actitud con la que afronte ser el segundo delantero. La competencia que tiene Lucas Vázquez para salir a jugar es la leche, pero ya vimos cómo les comió la tostada a Isco/James con trabajo, entrega y humildad. Si Morata sigue esa senda, bienvenido sea. Si no, que lo traspasen pero se traigan a otro. Saludos

11 ayer, día

Y decir q se pide a Mora pa hacer daño a lo blanco... ¡¡Eso no, cibrones!!

12 portega, día

Morata Juve: 2014-15. 29P - 8G - 5A 2015-16. 34P - 7G - 7A Esto en Liga. En total en todas las competiciones las dos temporadas (Liga, Copa, Champions). 92P - 27G - 19A. Con una media de de goles de 0,28 Benzemá en Liga: 2014-15. 29P - 15G - 9A 2015-16. 27P - 24G - 8A En todas las competiciones las dos temporadas 81P - 50G - 20A Media goleadoadora 0,60. Y a todo esto, soy de los quiere que vendan a Benzemá.

13 portega, día

Aunque se salga del tema de hoy. Quinto sondeo: http://sondeos.elperiodic.ad/quinto-sondeo-elecciones-generales-26j.html

14 portega, día

Y por supuesto si se queda Morata (contra el que no tengo nada en contra, y es más que probable que mejore sus prestaciones), la prensa lo usará para hacer daño. Igual ocurrió con Isco-Bale, pero en este caso parece que el malagueño tiene la cabeza buen amueblada y no dio carnaza. Por eso entre James-Isco, prefiero que se quede Isco, aunque el colombiano venda más y aparentemente sea mejor (aunque está por demostrar). Tal y como juega el Madrid, a Isco se le puede adaptar donde Kroos (a lo Iniesta). Si se queda Benzemá o viene otro delantero centro, que se prepare. Por cierto, cuando coincidió con Jesé en el Castilla no había color a favor de canario. Y la comparación tampoco es posible. Uno es delantero centro y el otro es extremo.

15 ALMP, día

Gracias Sir Guy, Sir Guy y ZorroBlanco: Mi account manager del HSBC ya me ha mandado un correo con un resumen de las cuentas y productos de inversiones que el HSBC tiene en Euros y Dolares. Al loro. El día siguiente. Y también un copia/pega de unas declaraciones de Douglas Flint, el jerifalte máximo del banco, diciendo que "Our commitment to British businesses, customers and staff in the UK remains undiminished." Que es lo que los jerifaltes máximos dicen siempre que ya están afilando el hacha en privado. La que se nos avecina.

16 cubano49, día

Buenas tardes. Morata es mas lento que Benzema para jugar por las bandas y Cristiano tiende a meterse muchas veces de 9. Algunos diran que solo intercambian posiciones y esta muy bien que asi sea, pero ese intercambio posicional se debe sobre todo a las ansias goleadoras de nuestro portugues. Con el Reino Unido fuera de la UE supongo que Alemania, once in a while (dedicado a javi75), se parta de la risa.

17 ALMP, día

Porteeee, Marcar un gol en la Serie A es poner una pica en Flandes, no es comparable. Yo le daba al chico una oportunidad. Hay muchos partidos al año en tres competiciones diferentes*, y tampoco nos olvidemos de que no tiene por qué ser una disyuntiva directa Benzema-Morata. Cristiano tiene que empezar a ser sentado quince o veinte partidos al año para que llegue bien a cuando importa, y Bale se lesiona mucho. Yo creo que hay sitio más que suficiente para que los cuatro jueguen 30 o 35 partidos al año y mantenerlos a todos frescos y motivados, al entrenador con alternativas, y a los rivales sin saber exactamente contra qué se tienen que preparar. Y al final de temporada ya veremos quien ha rendido y quien no, ya sin conjeturas, en la Liga y con la camiseta del Madrid. * Salvo que Villar nos eche de la Copa acusados de ser el Real Madrid. Ah calla, eso ya lo hizo esta temporada.

18 merenblu, día

Lo paradójico es todo en este corral. Ciudadanos es tan de izquierdas como el PP, y sus respectivos electorados creen ser de centro derecha, cuando son internacionalistas, relativistas, abortistas, laicistas y sólo españolistas cuando les dejan, que se reduce a cuando juega la Flojaroja (anti)española y poco más. En otras condiciones más liberales que no fueran las de esta férrea dictadura perfecta (esta "democracia" de partidos por cuenta aj€na), seguramente serían de derechas realmente, pero ahora mismo son lo que son, realmente de izquierdas, tolerantes con un estado agigantado que les fríe a impuestos, y españoles hasta donde les dejen, que es bien poquito.

19 ALMP, día

Stradlin bueno, y demás parroquianos, y al hilo de la pérdida, o no, de soberanía que formar parte de la UE conlleva. Hasta hoy, 25 de Junio del 2016, lamento la pérdida de soberanía tanto o más que vosotros, sobre todo la monetaria, porque si hubiéramos podido devaluar la pela en el 2008 la crisis no hubiera sido tal. No merece mucho la pena extenderme, estamos todos de acuerdo. Peroooooo: Dado el más que previsible resultado de mañana, yo aplaudo la pérdida de soberanía española con la UE. La aplaudo con las orejas. La UE, las normas que tienes que cumplir, y los límites que te impone, van a ser lo único que nos va a salvar de convertirnos en la Venezuela de Europa. Nos pegaremos un batacazo extraordinario, y si no veamos los excelentes resultados económicos y de empleo que están cosechando las anteriormente siempre pujantes Madrid o Barcelona, pero nos salvaremos de las peores consecuencias gracias a la camisa de fuerza de Bruselas y sus regulaciones. Es manifiesto y palmario que a los españoles no se nos puede tratar como a ciudadanos responsables, y que solo trabajamos todos a una cuando nos tratan como a súbditos. Pues si no pueden ser Franco, Primo de Rivera, Cánovas/Sagasta o Carlos III*, que sea Bruselas. Parafraseando al Rey Felón, ¡Marchemos todos, y yo el primero, por la senda que va a Bruselas! Dame veneno que quiero moriiiii, dame venenoooooo * Notese que son los únicos cuatro periodos de crecimiento económico que hemos tenido desde 1750. Sí, traigo un tono amargo y muy desencantado, pero la Historia me respalda, por desgracia.

20 portega, día

ALMP, Como dije antes, no tengo nada contra Morata. Si se queda y triunfa, perfecto. Pero debe luchar para ser titular, no exigirlo, que por eso se marchó. Y no me cabe la menor duda de que la prensa y los medios van a presionar, porque si no le ponen estamos perjudicando a la roja. Vamos, es que ya estoy viendo los titulares. Y tienes razón en que Cristiano tiene que descansar. Es más, en una entrevista lo dejó caer. Ahora falta que lo cumpla. Por último, si Morata no fuera español y canterano, ¿alguien lo pediría?

21 hilarion, día

Es curioso, en este blog se arrea estopa a los progres, a la izquierda, a los laicistas, a los del Barça, a los del Atleti, a las/los feministas, por no hablar de Zapatero, Obama, Sánchez, Garzón... Y de Iglesias y Podemos se echan sapos y culebras. Supongo que lo anterior se considera admisible porque es una forma de ejercer el derecho a la libertad de expresión pero, ¡ay de ti si dices que para creer en dioses se necesitan amplias tragaderas! Intolerable, inaudito, un oprobio, una infamia, una afrenta, una ignominia, un insulto a las personas de orden: es lo menos que escucharás.

22 portega, día

Y a todo eso, no me gasto 80 kilos en el polaco y anque no tenga nada que ver, tampoco en el gallo francés.

23 ALMP, día

Porteee, He empezado diciendo que prefiero que se queden los cuatro esta temporada, ergo soy partidario de que todos se lo ganen, o lo pierdan en el campo. Estoy convencido de que las historias de que Morata exige ser titular no son más que bulos, pero si fueran verdad, entonces ya se todo lo que necesito saber de Morata, y el problema, en lo que a mí concierne, se resuelve solo, esto es con su venta al mejor postor. Yo sí admito abiertamente que para mí es un plus que Morata sea español y canterano. Considero que el Madrid debería tener una mayoría de jugadores españoles y por lo menos cuatro o cinco canteranos en plantilla, y no para hacer el caldo gordo, sino con opciones reales de jugar. Pienso que los nacionales, y sobre todo los canteranos, aportan un extra de competitividad y conocimiento de lo que significa el Madrid que compensa con creces una posible menor calidad. Por supuesto que defiendo la meritocracia, pero que nadie me diga que en España no hay material para tener cinco o seis españoles titulares*, o que en la cantera no hay material para cuatro o cinco carvajales. No estoy hablando de aceptar troncos solo porque sean canteranos, y si no acordémonos de Pavón, pero ¿Era necesario echar a Mata para traer a Illarra? ¿Fichar a Danilo estando Carvajal? Etc etc. ¿Que la prensa quiere utilizar al chico para inflar artificialmente el debate? Sí, claro, pero ¿Desde cuando ha hecho la prensa deportiva algo que favorezca al Madrid? Ya estamos, por desgracia, acostumbrados a tener a los medios en contra, no deberíamos comernos la cabeza por ello. Si Morata se queda porque lo pide el As, estamos dejando que la prensa nos mediatice, pero si nos negamos a que se quede porque lo pide el As, también, no nos olvidemos. * Otra cosa es que Kim-Jong-Flo quisiera romper su autoimpuesto, inutil y no correspondido pacto de no agresión con otros equipos españoles, pero estoy hablando de mi desiderata, no de la realidad.

24 merenblu, día

Esto hace mucho que no se divide entre derechas e izquierdas. Aquí los dos grandes bloques son el hispanófobo, y el hispanófobo light, pastoreado por traidores disimuladores. Todo ello gracias al adoctrinamiento antiespañol obligatorio patrocinado desde fuera, con Uropa como protagonista estelar. Vamos, que el problema es Franco, y Trump...

25 merenblu, día

Y aquí podemos rezar para que pase lo mismo que en RU. Ojalá nos salve momentáneamente lo que queda de España, nuestros mayores, el medio rural, y los no separatistas, porque las nuevas e ilustradísimas generaciones lobotomizadas durante las ultimas décadas, ya sabemos por el carril que caminan......

26 hilarion, día

Ah, que no se me olvide. Algunos aprovechan el Brexit para responsabilizar a la izquierda: ¡mentira puñetera! Que cada palo aguante su vela. Hay sectores de la izquierda que quieren reformar la UE, pero están a favor de su existencia. Quienes quieren acabar con ella están en la derecha y, sobre todo, en la extrema derecha. El nacionalismo exacerbado casi siempre es patrimonio de conservadores y/o reaccionarios, que por ello rechazan los proyectos supranacionales. La izquierda consecuente es, o tiene necesariamente que ser, internacionalista.

27 Stradlin, día

Pregúntale a tu colega el coleta morada y Garzón sus declaraciones para salir del Euro y de la UE.

28 hilarion, día

Esto es lo que hay respecto a Podemos: "El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este viernes el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El secretario general de Podemos ha reiterado que tanto él, como su partido y la coalición que lidera apuestan por la continuidad de España en la UE, aunque sí ha apelado a una modificación sustancial de las autoridades e instituciones europeas". Ahora busca evidencias de que PSOE o IU hayan pedido el abandono de la UE.

29 Stradlin, día

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/10/5759bea846163f45738b459e.html

30 Stradlin, día

https://amp.twimg.com/v/0a1ea103-378d-4ec8-b3d6-618ed3849b9b

31 ALMP, día

Toma, Maduro con ese chandal de la bandera venezolana que no se quita ni para dormir, supongo que porque le gusta la combinación de colores, no por nacionalismo, qué va: http://elvenezolanonews.com/wp-content/uploads/2016/02/maduro5.jpg Y por cierto, con un muy proletario Rolex Daytona de 10.000 euracos. ¿Cómo lo ves? Siempre giñando y sin papeeeeel Rosendo Mercado.

32 ALMP, día

Toma, el Fernandez con el acento cambiado de las CUP con un batasuno, ambos muy marxistas, posando orgullosísimos con sus sendas banderas: http://2www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/26f/040/e5a/26f040e5ad757beaf70640beed9287e5/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1445185594

33 ALMP, día

Toma, una manifestación del muy podemita Sindicato Andaluz de Trabajadores: http://canarias-semanal.org/upload/img/periodico/img_21172.jpg ¿Qué veo? ¿Un mar de banderas andaluzas? No puede ser, me lo debo estar inventando. Si pretendo no haber visto las banderas republicanas o el banderón del Cheasesino, igual hasta me creo que son fachas.

34 ALMP, día

En efecto, The Artist Formerly Known as Javi75, la izquierda consecuente DEBERIA ser internacionalista, o más bien a-nacionalista. En puridad, la cuestión nacional debería ser irrelevante para un marxista. El problema es, ¿Dónde está esa izquierda consecuente? Porque yo hace décadas que no la encuentro, y en España menos que en ningún sitio. Deja de confundir, intencionadamente porque idiota no eres, "nacionalista" con "nacionalista español".

35 ayer, día

Estoy leyendo diversas opiniones sobre el Brexit. ¿Por cierto, qué mariconada de época vivimos en que se pone nombre de fármaco o detergente a los acontecimientos? Imaginad en 1945 al BBC World Service anunciando el Berlinover, el Hitlerout o cosa así. En cuanto a opiniones... me ha gustado mucho la de Nolito. Viene a decir que se la suda el asunto. Y, ahora, una pregunta: Si los secesionatas votan en varias ocasiones; si el RU votó dos veces sobre este asunto... ¿No puede Camarón Sinmorros Bocapiñón, o su sucesor, organizar otro referéndum pa volver a entrar? Morataaaaa No es justo. Faláis de él como si no hubiera demostrado nada hasta ahora. Jo.

36 StradIin, día

vota Unidos Podemos es la unica solusion esosasin

37 ayer, día

Estás que te sales, Chus. http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/apologia-del-comunismo-79370/

38 Asoro, día

portega, cuando hablas de partidos jugados por Benzemá y Morata, ¿a qué te refieres? Benzemá sale siempre de titular (una ventaja), aunque muchas veces es cambiado antes de acabar el partido (menos minutos de juego, luego una desventaja). ¿Cuántos minutos ha jugado Morata? Por otra parte, no es lo mismo marcar cuando Bale te pone el pase medido, que peleando con las defensas italianas. A mí me gusta Benzemá, pero hay que tener cuidado con las estadísticas, que son siempre medias verdades. O que podemos no leer bien. Por ejemplo, yo leo Morata 7 partidos en 2016, Benzemá 24, y veo que a Benzemá se le ha dado mucha más confianza, lo cual ayuda mucho a que el jugador esté enchufado. Con sólo 7 partidos, es difícil estar fino. Otra cosa es si Morata es EL delantero centro de futuro del Madrid. Si no lo es, entonces quizá mejor venderlo ahora que se puede sacar una pasta por él. Tenemos suficientes delanteros, si Zidane sabe reorganizar la línea el día que alguno falta. Respecto al Brexit, El Reino Unido es mucho Reino Unido, aunque algunos queráis presentarlo como una vieja gloria. Los paraísos fiscales son súbditos de la reina Isabel, y manejan pasta a cascoporro, no se olvide. - merenblu, "Ciudadanos es tan de izquierdas como el PP". Más españolista que el PP, Ciudadanos cree en sus ideas, mientras que el PP carece de ellas; le da igual el aborto sí o el aborto no, se limita a cumplir el guión que le dictan quienes diseñan el mundo, para poder seguir disfrutando del puesto de privilegio que le han reservado en ese diseño.

39 Asoro, día

- ALMP, "si hubiéramos podido devaluar la pela en el 2008 la crisis no hubiera sido tal." Con una "burbuja" (discutible) inflada por dinero venido del exterior, hubiéramos tenido la misma crisis de deuda, o peor. "Es manifiesto y palmario que a los españoles no se nos puede tratar como a ciudadanos responsables, y que solo trabajamos todos a una cuando nos tratan como a súbditos." Cierto. Y dado que no se pueden aclarar los problemas del país con una guerra, comprendo que veas en Bruselas el requerido clavo ardiente. Y no digo más, porque no quiero meterme en ese huerto.

40 StradIin, día

yopino que los residentes en Uk ALMP y Whitefox deberían pedil peldon a UK polos insultos que están veltiendo contra la glan bletania ensima que les dan de comel a ellos y a sus parentelas ensima se quejan vaya desagladesios viva la glan bletania arriba unidos podemos sí se puede

41 portega, día

Morata ha jugado en liga 2014-15 - 1321 minutos 2015-16 - 1456 minutos. Benzemá (en Liga): 2014-15 - 2315 minutos 2015-26 - 1990 minutos Datos de titular, suplente, tarjetas, etc. en Transfermarkt Insisto en lo dicho, no defiendo a Benzema, prefiero que lo vendan este verano.

42 Asoro, día

Así, me sale Morata: 2.777 minutos de liga, 15 goles, un gol cada 185 minutos Benzema: 4.385 minutos de liga, 56 goles, un gol cada 76,9 minutos Media verdad; porque no creo que Benemá con la Juve fuera a meter tantos goles.

43 Asoro, día

Ganó Gales Bale, y ganó Polonia a Suiza (mejor para España, creo yo). Ahora empieza el partido del Bicho. ¡¡Siuuuuuuuuuuuuu!!

44 StradIin, día

vamos penaldo avelsi das la talla muahahahaha

45 Asoro, día

Arbitraje vergonzoso de Velasco Carballo en el Croacia-Portugal. Los portugueses están repartiendo cera a espuertas, y el árbitro lo consiente todo. Qué mal huele la cosa...

46 portega, día

A ver si no lesionan a Modric. Tengo unas ganas que estas dos selecciones queden eliminadas para que Ronaldo y Modric se vayan de vacaciones. Los dos está fundidos.

47 WhiteFox, día

Brexit: La cantidad degente que se esta arrepintiendo es incredible. La cantidad de infelices que han votado enganados es tambien infinita. Muchos pensaban que el Brexit era igual a inmigracion cero y no va a ser asi para nada de nada. Gracias ALMP por el aviso. Las consecuencias ya se han empezado a notar en mi trabajo. En el mismo dia del resultado electoral nuestro jefe ejecutivo anuncio que el gobierno esta preparando un plan para re organizar la financiacion de la institucion para la que trabajo. 2 millones estan reclamando un Nuevo referendum. Farage y el Brexit han jugado con las angustias, y los problemas de la clase trabajadora y les han dado una esperanza falsa al decir que sus problemas se arreglarian con desprenderse del falso enemigo culpable de todos sus males. La realidad va a ser muy dura para toda esta gente. Decir esto no es responsabilizar a la clase obreara de nada. Es la realidad. El Brexit ha triunfado en los sectores de poblacion con menor nivel educativo, los mas veteranos y en los pueblos. En las grandes ciudades triunfo el Remain. Los datos concretos. Hilarion, no te enteras de NADA de NADA de NADA. Eres un Taliban con ideas y opinions preconcebidas. Saludos a todos

48 Sabasgra, día

Como dice Cristóbal Soria que la izquierda. Esta izquierda es internacionalista que me parto jajaja En fin yo oigobal gran Garzón y cada vez le queda mas claro queves nazi

49 Sabasgra, día

Que es nazi quería decir. Por cierto que alguien me explique como una hija de un concejal de madrid del equipo de gobierno va al colegio de mi hija que lo rigen los escolapios con la excusa de darle una educación católica.Como es eso de Dios y las tragaderas

50 Asoro, día

- WhiteFox, "Muchos pensaban que el Brexit era igual a inmigracion cero y no va a ser asi para nada de nada." Será lo que ellos decidan, desde la inmigración cero hasta la inmigración de puertas abiertas para todos. Aunque dudo mucho que vaya a ser inmigración cero. No por salirse de la UE dejan los políticos de ser una panda de vendidos. - Sabasgra, lo que caracteriza a la gentuza que vive de la ingenuidad y el dinero del prójimo es el "haz lo que digo, no lo que hago".

51 ayer, día

Sagraaaa Ahí me has emocionao. Yo fui escolapio. Y el dr. álex también. Qué exhibición de Portugal, y sin casi descanso. Esta euro tiene amo.

52 ayer, día

Sagraaaa Ahí me has emocionao. Yo fui escolapio. Y el dr. álex también. Qué exhibición de Portugal, y sin casi descanso. Esta euro tiene amo.

53 Sabasgra, día

Ayer yo no tuve esa suerte. Mi hija se tuvo que cambiar de cole a los escolapios el año pasado.y le arrepiento de no haberla llevado antes. El año que viene que hara Bachillerato ira con las escolapias. Yo fui y lo digo pa jo.ser a los anticlericales a uno del Opus Dei

54 Sabasgra, día

Que malo es Cara caballo Belasco claro como hay cutro jugadores del Madrid entre ambas selecciones no sabe a quien perjudicar

55 Sabasgra, día

Uyy Velaco quería decir

56 ayer, día

Jeje. Almodóvar tiene una interpretación muy particular de los coles religiosos, ya sabes. Yo debía de ser feísimo, pues salí tan virgo como entré. Tengo curiosidad Negro Sanches revoluciona a Portugal. ... por ver qué deja don Velasco hacer al macarroportero croata si hay penaltis. Lo del otro día, ese baile q se marcó a mitad de camino entre su línea y los once metros, no lo había visto nunca. Ramos debió hacer una señal al chifle y no tirar.

57 Sabasgra, día

A mi no me quedó mas remedio eramos todos chicos. Jo otro anatema para estos progres educación separada y con.no no he salido raro y nada de esto. Y Almodovar quien es ese de Panama

58 Asoro, día

Almodóvar estaría haciendo campaña a favor de la pederastia de no haber encontrado un filón con los curas. El caso es tocar las narices.

59 ayer, día

Ojo, sagra, q esa primera frase me ilusiona: no te quedó más remedio...¿q echarte novio?

60 merenblu, día

Gran partido en Lens, nos vamos a la prórroga. Croacia se ha encontrado enfrente a un equipo portugués que lo tenía muy bien estudiado, y con recursos para plantarle cara. Al contrario que la Floja, que sólo sabe tikitakear, Portugal ha salido a controlar la primera parte adelantando las líneas bastante más que en la segunda, metiendo fuerza y centímetros en el equipo para paliar el pelogro aéreo de los croatas, con un once más peligroso sobre todo por alto que el del otro día. Los lusos tienen muy claro que Croacia mata por poderío físico, y han salido más cerraditos en la segunda parte, para evitar que el cansancio deje los espacios que necesitan los croatas, añadiendo además a Renato Sánchez como revulsivo oxigenador (ya era hora que le vieramos minutos trascendentes); no era día para Moutinhos, ni siquiera para Carvalhos atrás. Veremos lo que pasa en la prórroga, pero Portugal tiene pinta de seguir aguantando muy bien la presión del gran equipo croata.

61 Ilan1, día

Buenas noches, Sinceramente, que esta Croacia nos pintase la cara es para morirse de la risa. Por cierto, se parecen en algo al farsa: lo protestan todo. Algunas (pocas) veces con razón y casi todas sin ella (y cuando la tienen les pierden igualmente los malos modos)

62 Asoro, día

No es lo mismo jugar una prórroga en Marzo que a finales de Junio. Las selecciones que encadenen más de una prórroga van a quedar fundidas. Así que nos habría venido muy bien hacer rotaciones contra Croacia. Pero como dB es bobo, pues eso. De momento, Croacia y Portugal ya se van a tragar una; mueven a compasión.

63 Sabasgra, día

Jeje salir virgen comí entre y eso que soy guapo.

64 Sabasgra, día

Como entre. Dichoso corrector

65 ayer, día

Meréeeeen Solo estoy de acuerdo en una cosa: El técnico luso ha trabajado su equipo y lo ha ajustado a la necesidad de esta noche. Es lo opuesto al imbécil de Sínver Autogestión Güenza. Concuerdo con moro asoro.

66 merenblu, día

Si alguien quiere atar cabos sobre la sorprendente caída en desgracia de De Gea en el último partido, sobre casos como el de Pedrito y sobre el verdadero ambiente actual dentro de la Floja, muy interesante el último ElRadio de Richard Dees, "Idílico Infierno". Parece que el Marqués puede estar recibiendo finalmente de su propia medicina topera... ss

67 ayer, día

Blúmeeeer Lo de David es lo justo. Tuvo una mi erda de actuación, solo comparable a ciertos partidos desastrosos de Casillas o del Zubi. Esto no es un campamento infantil. David: banquillo primero y patada en el trasero después.

68 Ilan1, día

"Brexit: La cantidad de gente que se esta arrepintiendo es incredible. La cantidad de infelices que han votado enganados es tambien infinita" WhiteFox Ni que lo jures, he estado viendo vídeos que me han hecho alucinar. Gente casi llorando pensando que su voto no importaría, gente arrepentida a las pocas horas, gente que apenas sabe lo que es la UE, gente manipulada hasta las trancas. Lo flipante es que Farage reconoció subrecpticiamente las mentiras en la tv y en directo. De locos. Es lo que tiene votar con las visceras, es lo que tiene dejarse manipular por payasos como Trump, Johnson y nuestro Pablemos. Si cualquier cadena de TV hiciese un "best of" de las barbaridades que decía Pablito hace unos años y lo emitiese una semana seguida... no caerá esa breva. ps: No soy fan de Edward Snowden pero dijo algo muy, muy atinado: "No matter the outcome, Brexit polls demonstrate how quickly half of any population can be convinced to vote against itself. Quite a lesson".

69 ayer, día

Floren: renovación a o Pepé hasta 2022. Qué monstruo Chupaaaaa A hacer las maletas.

70 ayer, día

Croacia, digo.

71 Sabasgra, día

Positivo Modric a descansar. Negativo Cr y Pepe otro partido mas. Partidazo de nuestro central. El de Portugal. Veremos si el lunes SR se marca otro similar aunque suponga que el marques de la nabo floja siga en su puesto

72 Ilan1, día

No me ha gustado nada Portugal. Es Cristiano -que además de no estar en su mejor momento juega solo sin que le llegue ni medio balón- , Pepe y poco más. Han tirado una vez entre los tres palos en 120 minutos. Una Croacia mucho peor que en los tres primeros partidos les ha creado bastantes ocasiones. Hoy habríamos pasado y Polonia esperando en cuartos pero las maletas ya están hechas, jeje

73 merenblu, día

Y Portugal se cargó al equipazo de la Euro, con permiso de Alemania. Terminaron con Croacia desatàndose arriba demostrando su poderío físico y velocidad, acogotando a nuestros vecinos en su propia portería, pero la perfecta dirección técnica portuguesa encontró premio y pilló a los de Lukita en una contra fulgurante entre todos los jugadores que sacaron los lusos como refresco, mas Cristiano. Enorme Perisic, enorme Vida, Strinic, Srna, Lukita, Rakitic..., se intuye un auténtico crack en el joven Pjaca (lo demostró contra España y hoy en los pocos minutos que tuvo se volvió a salir) Pero la inteligencia y tablas portuguesas les hicieron hincar la rodilla.

74 portega, día

Modric a descansar. Te queremos fresco el 9 de Agosto. El fútbol es así. La mayoría de los jugadores de Portugal son unos tuercebotas y míralos en cuarto.

75 Alekhine, día

Ayeeeeer. Ha ganado Portugal. Lo que yo quería pero, han jugado un partido lamentable. Sólo han hilvanado una jugada (que casi les sale mal por el estorbocampista del Renato Sanches), a dos minutos del final de la prórroga. Hasta entonces, una inmensa cadena de despropósitos. Ni un solo pase correcto ni una pared ni una ocasión de gol. Las escasas veces que le ha llegado el balón a Cristiano y ha iniciado una jugada apoyándose en alguien, éste, ha fallado el pase. William Carvalho es otro medio estorbo que no sabe jugar hacia adelante. Los dos laterales, dos coladeros y la pareja de Pepe, José Fonte o algo así, un central de la tercera división española de los años 40. Sólo le faltaba el pañuelo en la frente. Solamente, cuando ha salido Quaresma y los croatas ya estaban algo cansados, han conseguido tener, un poco, la pelota. Y, adelante, Nani. Uno de los peloteros más sobrevalorados del panorama internacional. Yo lo llamaría Nini. Ni regatea ni pasa ni centra ni tira ni hace paredes. Estropea.

76 ayer, día

Xodeeeeeer Merén: no te apeas. Hoy Croacia ha sido una braga sin goma. Un equipo vulgar de esos q el RM goleamos en la fase de grupo de la auricular. Hizo su partido contra nos, como nosotros lo hicimos contra Turquía... y ya les querías dar el copazo.

77 cubano49, día

Alekhine: Renato Sanches esta para romper, no para crear. Joa Mario es el que en teoria deberia hacer esa funcion. Ya quisera yo que Sanches hubiera terminado en el Madrid y no en el Bayern.

78 Alekhine, día

Pero es que romper, romper, rompe por la mitad a su equipo. Ha cortado muy poco y, las veces que ha cortado, la mayoría, las ha entregado al contrario.

79 cubano49, día

Rompe poco? Dio dos pases pesimos, es cierto, pero fue el soporte del equipo. Panico me da el portero Rui Patricio. Ese si que pone a parir a cualquiera.

80 portega, día

Renato Sánchez no me ha gustado. Bueno no me hdm gustado ninguno de los dos equipos.

81 merenblu, día

yesterday, yo no sé si no te enteras, o no te quieres enterar (yeh, yeh) Ni lo que respondes sobre De Gea tiene que ver con lo que puse, tratado en el audio de Ri Dees (escúchalo, anda), ni a esta sorprendente -para muy bien- Croacia le había dado ya la copa (si acaso, a Alemania, aunque tampoco está la cosa tan desigualada como para ello), ni, ni, ni..... PD: ni en ningún momento dije que la Italia del 2012 era muy mala (la del 2008 sí) Por rememorar algún otro "ni" que por cansancio se me quedó en el tintero no hace tanto... Uffffffffffff. Tú sí que eres maldito... :)))

82 cubano49, día

El partido fue un somnifero. Si a eso le sumas el penal que le hicieron a Nani y que no pitaron tienes 120 minutos de sufrimiento y mal juego. Esta Eurocopa aburre. Pocos goles, mal juego, jugadores fundidos, etc.

83 merenblu, día

cubano, si està claro. El que no vea el potencial de Renato Sánchez, el campo que abarca, y lo que ha aportado hoy, pues no sé qué más tiene que hacer el muchacho... Para mí, sin duda ha sido el cambio clave contra esta Croacia, a mitad de partido. Y en el otro lado se destaca mucho a Perisic, y con razón; pero lo que apunta Pjaca es para quedarse boquiabierto.... Y por cierto, el lateral izquierdo portugués no tiene nada que ver con el derecho, que sí que es más flojo. Pero R. Guerrero no es ningún coladero, es otro jugadorazo. En general, estos dos conjuntos que hoy se han enfrentado en Lens tienen bastantes joyitas de las que compo en el nuevo aire fresco futbolístico europeo.

84 portega, día

Por si hay alguien interesado. En este momento en el dial 179 de Movistar+, Cruzeiro-Palmeiras. En el Palmeiras Gabriel Jesús, autor de un gol. Actualmente 1-1. Advierto que el partido es malo de solemnidad.

85 ayer, día

Yo leo David y ya es q saco el arpón directamente, blumén. No es q haya caído en desgracia; es q es un desgraciao. No lo puedo soportar. Q lo afeiten. A ver si Eslovaquia se merienda a tu Alemania. Te voy a soplar una bubucela en el oído cuando estés en lo mejor del sueño. E Italia... A esa se la va a cepillar Morata solico el lunes. Te voy a poner tres bombas fétidas -con vidrios y todo- en el bimbollo.

86 cubano49, día

meremblu: Yo lo vi como tu. Para mi fue importante la salida de Andres Gomes, supongo que se lesiono, y la entrada de Sanches ( me cuesta escribirlo con s pero asi es).

87 ayer, día

Si lo tengro escrito... Negro Sanches revoluciona Portugal. Sin él, penaltis y a la calle.

88 portega, día

Yo debí ver otro partido. Entró Renato para contener más aún. Croacia no tiró entre los tres palos. Cero tiros y Portugal, 2, los del gol. Si a eso le llaman revolución....

89 ayer, día

Pues fíjate en qué estado estaría Portugal antes de entrar Macho Sanches, porte.

90 merenblu, día

cubano, desde luego si se lesionó André Gomes, le quedó el cambio que ni pintado... Éste sí que me parece un poco bluff, y dicen que lo ficha la Juve por un pastizal... Blandito blandito, para amistosos y partiditos desequilibrados donde se viva agustito en el centro del campo, que supongo que serán los que les parecerán partidazos a muchos. De esos choques sin choque que le gustan a Iniesta, o le gustaban a Prosinecki... Aunque todavía con menos control de balón que el primero, y menos magia que el segundo.

91 merenblu, día

yes, ya que hay que mojarse de verdad, lo de Eslovaquia no te lo crees ni tú. Y voy a dejarlo ahí, aunque estoy por lanzarme en tromba también contra los de Morata...

92 Alekhine, día

No niego que el tal Raphael sea un jugadorazo pero, de fútbol, por lo de hoy, más o menos como Secretario. No sacó un solo balón jugado, sólo despejaba a la grada y, casi todo el peligro de Croacia vino por su banda, al contrario que en el partido de España que vino por la banda izquierda, la mayoría. Sí; Cubano, el penalty que hacen a Nani es clarísimo. Y en las mismas narices del árbitro dde área. Y el ínclito del comentarista de tele5, diciendo, -"Pero ya había rematado el portugués". Lo siento, como Portega, no he visto la revolución que ha supuesto Renato Sanches pues, hasta la jugada del gol, casi la caga, conduciendo tanto tiempo el balón y permitiendo que se fuera cerrando la defensa croata, cuando podría haber dado, nada más hacerse con el cuero, un pase hacia Cristiano, que venía solo por la derecha y es mucho más rápido y resolutivo que Nani. El que se ha hinchado a cortar y, eso sí, a despejar donde podía ha sido Pepe. El otro, sólo hacer faltas. Una de ellas, peligrosísima, en el lateral del área.

93 merenblu, día

Chico, me encanta Bonucci, Florenzi, Chiellini y contra los centrales pañoles me mola también hasta el actual Grazianno Pellé... He de decir que poco más, pero me da que con esos mimbres y algún Insigne, contra esta Floja puede bastar dada la diferencia entre quienes manejan ambos banquillos.

94 ayer, día

Primero cayó Croacia; mañana lo hará Alemania, y el lunes Italia, ea.

95 Alekhine, día

Merenblue, cubrir campo, lo hacía estupendamente Gravesen pero no jugaba un pimiento, como, hoy, ha hecho Renato. Bueno, no sólo hoy. En el otro partido que ví, el que empató con Islandia, hizo tres cuartos de lo mismo que hoy: nada más que estorbar en el centro del campo. Y, si fuera solamente a los contrarios, sería una joya. El problema es que, a quien más estorba, es a los propios. Jugadores que podría pensar en traer al Madrid, de los del partido de hoy (aparte de Cristiano, Lukita y Pepe, claro) pues, Pjaka o como se escriba, Vida y Čorluka. Por supuesto, ningún otro de Portugal.

96 merenblu, día

Pues fíjate, Alekhine, que el mayor error de Croacia pudo venir por cambiar tanto tiempo de lado a Perisic, que no se topaba con cualquiera sino con Guerrero. No sé si inducida Croacia por la apuesta novedosa en el lateral derecho luso, o por qué, pero dada la diferencia entre los laterales portugueses, era más lógico aprovechar al máximo el perfil natural de Perisic. Se mire por dónde se mire, el Míster portugués le dió una lección histórica al Míster croata, que acababa de darle una lección histórica al señor Marqués. Y el lunes viene Conte...

97 merenblu, día

Respecto a Pepe sí que estoy de acuerdo. Tanto, que como vengo diciendo me parece el que le da a Portugal el salto diferencial para poder ganar la copa. Este año tienen solidez en el eje, y calidad arriba (de pegada pueden andar más justos, pero tienen a Cristiano...) Y con un central así en este estado, puedes tirar màs y con más seguridad las líneas arriba cuando sea necesario o te veas obligado (no era desde luego lo recomendable hoy contra Croacia, por eso sólo se vio en algún momento puntual de la primera parte, pero seguramente todo llegará), debes poder dar la talla y tener posibilidades de ganar tanto a la contra cuando haya que sufrir, como cuando tengas que llevar la manija y apretar arriba.

98 marc2008, día

De vuelta del colegio electoral, por suerte no faltó nadie y pude volver pronto a casa. En un ratito me voy a Son Bibiloni con Marc a ver la final de la Copa de S.M el Rey de Juveniles: Real Madrid-Atlético de Madrid (11h). Saludos a todos. Espero que el día de hoy no sea recordado como uno de los más infaustos de nuestra historia. PD: Deseo fervorosamente que el Brexit no afecte negativamente a nadie del blog (ni a su entorno). Dí mi opinión acerca del asunto sin pensar en esa posibilidad. Pido disculpas a ALMP y a cualquier otro participante que pueda estar molesto por ello.

99 ayer, día

Pero qué sinvergüenza estás hecho, merén gue. Mira q ensalzar al paleto de Conte, q no se ha estrenao, y denostar de un hombrón q lo ha ganado todo. Lo mismo q no se puede ser balón de oro siendo idiota (Messi), no se pueden ganar auricular, mundial y euro siendo un técnico mediocre (Bosquimano). El lunes te cenarás tus palabras mientras Conte se hace el macuto. Tras el Brexit... el Espáñicide.

100 gaditano, día

Hilarion: dices que para creer en dioses se necesitan amplias tragaderas. Verás, yo soy agnóstico y creo que se necesitan tragaderas aún más amplias para creer que el universo existe porque sí, que se creó o existe desde siempre en lugar de que no exista nada en absolute, y aún más amplias para creer que un montón de átomos más o menos calentitos dándose porrazos unos contra otros al azar (Big bang) terminen produciendo las maravillas de la material orgánica, la atmósfera terrestre, los mares etcétera, y aún más amplias para creer que esos mismos átomos sordos, ciegos, mudos y tontos totals terminen produciendo la vida que se reproduce a sí misma y que SIENTE dolor y placer y aún más tragaderas para creer que esos mismos átomos tontilocos terminen produciendo la mente humana, su razón, su libertad, su sensibilidad a la belleza de la naturaleza y del arte, sus creaciones y sus reflexiones sobre esos átomos idiotas que solo los idiotas convierten en dioses.

101 ayer, día

Bestial, gadi. Lo mejor q te he leído en metafútbol desde q entras.

102 Asoro, día

Ok, gadi, hagámoslo así: "siento, luego existo". Basta con entender eso para entender de qué va todo eso de "dios".

103 giledu, día

Falta inteligencia en el fútbol. Mucha. Benzemá juega sin balón y es en parte el artífice de que CR7 haya marcado tantos goles. Morata, con ser bueno, no es el francés. Aunque Benzemá sea indolente y a veces te ponga de los nervios, creo que debe seguir en el Madrid. Morata que haga lo que crea conveniente para su futuro. SI se la juega porque cree en sí mismo, que siga. SI no, que vaya al fútbol inglés a destacar en esos equipos que por mucho que digan, la Champions les queda muy lejos.

104 ayer, día

Pagar 10 a 1 la victoria de España contra Italia me parece muy exagerado. Si estamos físicamente bien y jugamos con garra -no pido na- Italia no tendrá sencillamente dónde meternos mano. Lo que, el que, más miedo me da, es David. Temo que no esté para jugar en absoluto. Veo que Federico hace campaña por los naranjas. No estoy de acuerdo. El voto naranja, aunque se tradujera en una suma suficiente para gobernar con el PP, jamás tendría ese destino. Todo ese voto es para Piotr. Así de claro. Que payasada lo de la petición popular de repetición del referéndum británico. Esas normas sobre porcentajes mínimos de participación y mayorías cualificadas de voto debió establecerlas Camarón Bocapiñón antes de la votación. Tratar ahora de sortear el resultado pq no te gusta sería un descrédito democrático tremendo.

105 ayer, día

Qué A apechugar, morritos. El dilema -me pongo dura o me pongo blanda- de la UE es obvio, como lo es también que típicamente es débil con el fuerte y fuerte con el débil.

106 Sabasgra, día

Pues a Gales se le esta poniendo una cara de hacer algo grande en esta Euro. Por cierto Segurola seguirá diciendo que Bale no es un jugador de talla mundial

107 Asoro, día

ayer, Rivera preferirá un acuerdo Cs, PSOE, PP si es posible, antes que apoyar a PSOE o PP por separado. El problema es que el PP al que quieren apoyar no es el de Rajoy, Soraya, Montoro, Fernández Díaz, Moragas, Margallo, Arriola; y aprietan a ver si el PP presenta alternativas a esa bandada de gansos.

108 merenblu, día

gaditano, eso que dices, hoy no hay quien te lo retoque. Ni ayer... De hecho la gran falacia es que la razón y la ciencia no lleva a Dios, cuando es precisamente a lo que conduce. Lo que aparta de él es la ignorancia (bueno, y la falsa ciencia subvencionada muchas veces promocionada nobelmente)

109 Asoro, día

Lo que tenían que hacer en 90 minuti es poner a Cristóbal Soria ("me meo de la risa, me meo de la risa", con la voz del lamelibranquio Pedrerol al fondo, "¡por favor! ¡por favor!") a continuación de las declaraciones de Segurola. Y a todo esto, en un Gales-La Roja, ¿con quién váis? Otra cosa: lo de pagar 10 a 1 la victoria de España es para enganchar apostantes. Se ha hecho cosas parecidas incluso con apuestas donde la seguridad de acertar era del 99%

110 Sabasgra, día

Asoro con España por queva pesar del asno que tenemos como seleccionador es mi equipo. Por cierto soy masoca y entro en algunas webs que no debería. Alguna habla de Lopetegui como futurible seleccionador

111 ALMP, día

Marc, Nunca llueve a gusto de todos, no tienes que pedir disculpas por nada. Yo también dije en su momento que el Brexit puede acabar siendo bueno a largo plazo y para el conjunto de Europa. Además, no puedo hablar por Sir Guy o ZorroBlanco, pero a mí me da igual. Mi empresa no llega al 10% de negocio en el Reino Unido ni al 25% en la UE, y a nivel individual, aun en el caso de que me exigieran ahora un visado de trabajo, que lo dudo, tengo un jefe que es un sol y que ya me llamó el Viernes a primera hora para decirme que si tenía que ir a llevarle mis papeles en persona a la Reina en Londres lo hará, y le creo. Además, la naturaleza de nuestro negocio nos permite teletrabajar desde casa, como hacen varios compañeros, dos de ellos desde fuera del RU, o desde las oficinas de nuestros clientes, como hago yo. Lo peor para mí es lo que ya expuso ZorroBlanco, el vitriolo que se ha vertido contra los extranjeros durante la campaña. Nos han echado la culpa de todo y nos han llamado de todas, y para mí, y fíjate que no lo he sufrido ni de refilón porque me he pasado toda la campaña menos una semana fuera del RU, hay sin duda un antes y un después. Lo único que he hecho desde que llegué al pais hará en Septiembre 17 años es trabajar a razón de 60 y hasta 80 horas a la semana, pagar fortunas en impuestos, ahora mismo más de 2000, y no haberme metido en más problemas con la ley que una multa por exceso de velocidad. No tengo hijos, llevo esos mismos 17 años sin ir al médico, no he cobrado jamás un subsidio de nada, ¿Y la culpa de que los hospitales estén colapsados o de que los colegios parezcan campos de batalla es mía? Se acabó. Para mí el Reino Unido ya no es más que una empresa, para la cual trabajo y que me paga por ello. Cualquier lazo afectivo que pudiera tener con el pais está irremediablemente roto. Quedan, por supuesto, los lazos con las personas, para empezar con mi Santa, pero con el pais como tal, puerta. En fin.

112 Sabasgra, día

Y en la controversia Dios vs ciencia. Mi hija Me estaba hablando de la teoría del Big Bang y de la evolución y yo sin quitarle razón sobre eso le dije léete los primeros capítulos del Génesis y dime en que se diferencia de tus argumentos y esto se escribió hace mas de xv siglos.

113 ALMP, día

Y con España ya veremos, si hoy salen diez millones de votantes de un partido que lleva un año llamándome ladrón por votar al PP, fascista por amar a mi Patria, ignorante por ser católico y asesino por defender la reforma laboral o la colonización de América. Lo cierto es que no había estado tan hastiado de todo y todos en toda mi vida.

114 Asoro, día

merenblu, "la gran falacia es que la razón y la ciencia no lleva a Dios" Siempre que no entiendas por ciencia las imbecilidades que cree la gente hoy en día.

115 StradIin, día

que gonita la democrasia vamosa ganal las erecciones sí se puede sí se puede sí se puede muahahahaha

116 Asoro, día

ALMP, sobre el vitriolo vertido contra los extranjeros... No puedes decir que hay diferencias entre los hombres. Está prohibido decirlo. Pero las hay. No es lo mismo que entre en tu país un italiano que un senegalés o un árabe. Pero como no puedes hacer esa distinción, pues a pagar todos el pato. Aunque bien es cierto que se inetnta por todos los medios invadir de tal modo el mundo civilizado, con aquellos que NUNCA crearon una civilización, que ya no se pueda hablar de italiano o senegalés. Locura todo, claro.

117 ALMP, día

Lo entiendo Asoro, y en general tienes razón, pero lo que para tí es una cuestión académica a ponderar racionalmente, para mí es mi vida, y no puedo ver así las cosas. En efecto, muchos, imposibles de cuantificar exactamente pero muchos en cualquier caso, han dicho "fuera los extranjeros" cuando lo que realmente pensaban era "fuera los negros/moros/etc". Y efectivamente, el cabreo entre muchos británicos se ha ido cocinando no tanto a base de millones de albañiles y fontaneros polacos, sino a base de sarracenos pidiendo que el ayuntamiento no ponga luces de Navidad porque "les ofenden", etc etc. Pero, sean las causas las que sean, las consecuencias han sido las que han sido, y Sir Guy, ZorroBlanco, otros que me dejo en el tintero, y yo mismo, las hemos sufrido, y las sufriremos, no tú. Me puedo racionalizar las cosas todo lo que me de la gana, pero cuando alguien te dice "fuck off back to your country", todos los artículos de prensa o todos los tratados la mar de sesudos del universo no hacen que te duela o te asuste menos. Y aparte, volviendo más al plano en el que tú lo planteas y fuera de mi experiencia personal, abrir la Caja de Pandora del odio y de la xenofobia es muy peligroso. Una vez que empiezas con el "todo es culpa de los extranjeros", y empiezas a marchar por la calle con banderas de San Jorge (que no Union Jacks), ya es muy difícil parar a la masa y decirle que sí, al moro pégale, pero al lituano déjalo en paz. Por desgracia, la Historia nos enseña que las cosas no funcionan así. Cameron es como el rabino Löwe de Praga*, el que creó el golem y luego no pudo dominarlo. Y servidor está en el camino del golem. * O el PNV y ETA, o Pujol y las CUP, pero ese es un muy otro tema.

118 merenblu, día

Asoro. Exacto. Fíjate que llegan a tragar hasta defender talibanamente que un gas como el CO2 pueda causar el calientamiento global (cambio climático cuando la cosa no se encuentra en un momento calentito; porque los glaciares siempre están disminuyendo, que ya medimos los que interesa y cuando cuadra, para pasar de ello cuando no...) Lo que cuente a coro la sicariada mediática de las €lite$ se lo papean que da gusto, aunque sepa a caquita. Normal que quieran todos una educación sozialista analfabestizante (bueno, Mariano y Rivera sozialdemócrata la llamarán)

119 ayer, día

Luiiiis Me extraña tu contundencia. La entendería mejor con una votación 70 a 30 q con la 52 a 48 habida. Repito q desconozco el día a día del RU profundo. Mis referencias son por mis hijos, y se refieren a ambientes universitarios o laborales estrechamente vinculados con universidades, en Bath, Lancaster y Londres. Nunca me han hablado de caso alguno de xenofobia. Supongo q en este asunto es clave el dónde. Y en el Reich... supongo q lo mismo. La gente cuchichea bajito q Grecia jamás debió entrar en la zona del euro, y poco más. Aquí la xenofobia, por razones históricas obvias, es radicalmente tabú, aunque, como sabéis por las noticias, ha habido casos aislados de violencia xenófoba (quema de inmuebles destinados a acoger refugiados). Debo decir además q por ejemplo Pegida me parece algo muy distinto del National Front. De entrada, su propio nombre -patriotas europeos- enseña q su vocación no es solo nacional. Espero q al RU le siga algún día Alemania, no saliendo de la Unión sino del euro. Es doloroso para todos, pero este puñetero invento es radicalmente insostenible. Cuanto antes se desmantele, menos fuerte será el fostión. Las llamadas economías del sur jamás serán competitivas dentro del euro. Grecia, por ejemplo, debe ser financiada con carácter permanente. La única solución es la mutualización de pérdidas y ganancias, lo cual a su vez es imposible sin plena unidad política q tampoco quiere nadie más q si recibe el cetro total. Vivimos tiempos de carencia absoluta de líderes con poder real o posibilidades de alcanzarlo q tengan los huevos de decir q esto ha sido un error y hay q dar marcha atrás. Y el euro es solo uno de los varios temas q requerirían líderes así.

120 marc2008, día

Me quedé con mal sabor de boca, Luis, y por eso prefiero comentarlo. Gracias y un saludo. Final Copa del Rey Juvenil: En el descanso no creía que el ATM fuese capaz de darle la vuelta al marcador. Gran primera parte del equipo blanco, movimiendo rápido el balón, bien posicionados en el campo y presionando al rival. En la segunda el RM se desinfló físicamente y el ATM aprovechó muy bien sus ocasiones. En mi opinión, y aun perdiendo, me pareció más equipo el Madrid. Del conjunto merengue me gustaron los dorsales 3,9 y 10. El número 6 tiene una zurda de seda (por momentos me recordó a Hernanes) aunque todavía le falte contundencia y picardía como jugador.

121 Keyser_S, día

Buenas. Me he marcado un Tosack otra vez y he votado PP. Siendo menos el voto de derecha que el de izquierda, aprovechar la ley d'Hondt de nuestro sistema me parece fundamental. He visto la final de juveniles y coincido con Marc. El Atleti ha sido físicamente muy superior, y muy cholista, con esa presión arriba en determinados momentos hacen mucho daño al rival. Enhorabuena a los atléticos. El 9 del Madrid me ha gustado mucho.

122 ayer, día

Jaja Qué suerte tienes, key, de tener tus propios hijosputas. ¿Te sale muy cara la Seguridad Social?

123 apoloXI, día

0-1 Cojonuda Irlanda, no le pierde la cara al partido en ningún momento. Con su estilo, cierto: balones largos y mucha presión, pero sabiendo lo que hay que hacer y echándole bemoles. Dicen que alguna vez España, hoy "la Floja", tuvo un estilo de juego. De lo otro -ganas y bemoles- no hay noticias. Manos mal que el seleccionador duerme pensando en ello.

124 StradIin, día

se complueba quel voto joven de futulo y univelsitalio vota mayolia a unidos podemos y que el voto rural sin estudios y de mayoles de 65 anos vota pestoso populal ya queda minos pal solpasso muahahahaha

125 rey1952, día

A mi Morata es un jugador que me gusta y en el que tengo puestas esperanzas. Siempre me guató más que Jesé, especialmente para el Madrid. Yo creo que, si Morata se atreve, en el equipo hay sitio y partidos para que cinco delanteros se hinchen a jugar. No puede ser jugar toda la temporada sin un relevo para Benzema. Si queremos que el equipo llegue bien al final hay que rotar. Eso si, hay que dar salida a jugadores

126 rey1952, día

Gran ovación A Arturo Pérez-Reverte que una vez más la ha vuelto a clavar frente a los estúpidos y los salva mundos.

127 apoloXI, día

1-1 Griezmann, de cabeza. Totalmente desmarcado.

128 apoloXI, día

2-1 Griezmann otra vez. Error gordísimo en defensa. Irlanda se desarma. Lástima.

129 ayer, día

Reeeex Enlaza a Reverte, haz el favor. Quiero a Antoine de blanco. Si son cien, pues cien. Péreeeeeeez

130 apoloXI, día

Roja para Duffy. Griezmann se iba sólo a por el hat trick.

131 rey1952, día

Dijo hace unos días un Necio de la Pompeu Fabra "Toda transformación profunda pide muertos". Que le parecería al sujeto si le pusiera alguien delante y le dijera "Tienes razón muchacho, tu vas a ser el primero"

132 hilarion, día

Es desalentador ver actitudes racistas como las de Asoro y algún otro. El tradicional antisemitismo de la derecha española, sorprendente si se tiene en cuenta que Cristo era semita, ahora parece haber tornado en algunos sectores en arabofobia e islamofobia, y en general en actitudes hostiles hacia las personas con la piel más oscura. Es producto de una supina ignorancia, que pasa por alto los logros culturales de pueblos no europeos, y de una consistente estupidez, que refuerza los prejuicios de grupos racistas británicos, alemanes y nórdicos que desprecian, entre otros, a nosotros los mediterráneos (de ahí expresiones despectivas como PIGS, los famosos "cerdos"). "Last but not least", el concepto de raza cada día está más desacreditado en los círculos académicos, donde la mayoría de estudiosos habla de una única raza, la humana.

133 rey1952, día

He empezado a leer a uno que se queja de que en este blog se ataca a la Farça, a los ignorante económicos, a los que utilizan al proletariado, a los enmascarados del buenismo, etc... Y digo yo, que espera este tío, que se critique el cordero asado, la paella, el buen vino y el pastel de chocolate? Anda ya, Cagapadentro.

134 Sabasgra, día

Confirmado El gran Alberto Garzón es Nazi o al menos del Pp esta con el trenzas y cara tejón para hundir a Podemos.Ayyy lo que hay que oír.

135 Sabasgra, día

O leer

136 ALMP, día

Ayercicooo, Tú lo has dicho, depende de dónde, y no estoy hablando tanto de regiones, aunque algo de eso hay, sino de niveles educativos o socioeconómicos. Es prácticamente imposible que en tratos a cierto nivel con empresas, o en universidades, o en institutos de investigación alguien te lance un "fuck off back to your own country", y yo la verdad es que, una vez que empecé a ganar más pasta, a vivir en otro tipo de zonas y a no tener que usar el transporte público, llevo muchos años sin que nadie me dirija un exabrupto. En cambio, trabajé muchos años de cara al público, y sobre todo por la noche, cuando los ingleses salen a emborracharse y sacan lo peor que tienen, y debía salir a una media de 50 "fuck off back to your own country" por noche, no te exagero ni una. Si un autobusero polaco pretende que unos críos de suburbio le paguen el billete, la respuesta estándar que se va a encontrar será esa, cuando a un inglés le dirían "sorry mate", y etc etc, para qué seguir. Pero volviendo a lo que cuestionas, esto es los números: Digamos que, de la mitad de los que han votado Brexit, el 90% ha votado por rechazo a la eurosatrapía, y solo el 10% por pura xenofobia. Yo más bien creo que es mitad y mitad, pero digamos que es eso, un 10% de un 52%, un 5% del total de la población, mal contado. Repito que estoy siendo extraordinariamente generoso y optimista. Desde España, un 5% de racistas no hace racista a una sociedad, y se me pueden dar lecciones de raciocinio y mesura pero si tu hijo tiene que aguantar que dos de sus compañeros de clase le insulten constantemente, o tú tienes que aguantar a otro energúmeno así en tu planta de la oficina, aunque solo sea uno, ya es suficiente para plantearte muy seriamente el marcharte. Tú, y Marc, y la mayoría, lo habeis entendido, y por tanto no es un reproche, pero no todos. Curiosamente, más o menos los mismos que acusan de cobardía a los españoles de Cataluña, casualidades supongo. Sigo.

137 ALMP, día

Alguno me direis, con razón, que de acuerdo, pero que ese 5%, o 95%, de racistas ya estaban allí de antes, referendum o no, y tendreis por supuesto razón, perooooo: El referéndum no ha creado nuevos racistas, pero ha convertido en políticamente aceptable y socialmente permisible el decirle públicamente a un extranjero que no lo quieren allí. Los fascistas de la UDF o el BNP (con el UKIP, sin ser santo de mi devoción, no llegaría a tanto) eran unos apestados social y políticamente, pero ahora son los muy respetables aliados de, por ejemplo, Boris Johnson, que ha sido alcalde de Londres y va camino de ser el sucesor de Cameron. Y así todo. No hay más racistas hoy que hace tres meses, pero ahora tienen voz. Y que quede claro, mis reflexiones serían las mismas aunque hubiese ganado el Bremain. Lo que ha dolido ha sido el debate de la campaña, no los resultados en sí.

138 ALMP, día

Ya se nota todo lo relacionado que estás con la academia, Catedrático75, porque en Historia, hoy mismo, es prácticamente imposible que te den una beca para investigar nada que no sean "Identity and Ethnicity Studies", o por supuesto, "Gender Studies", faltaría más. Por ejemplo, el congreso de Historia Medieval más importante que hay, el que hace la Universidad de Leeds cada verano, lleva como diez de sus últimas veinte ediciones dedicadas monográficamente a identidad y etnicidad, contra cero ediciones monográficas sobre cualquier otro tema. Efectivamente, lo que ha desaparecido de los textos académicos es el vocablo "raza" o "race", pero palabros tipo "etnicidad" o "etnia" o "grupo étnico" lo han sustituido a razón de cien por uno, y me quedo corto. Si dejaras de escucharte a tí mismo alguna vez, igual hasta te dabas cuenta de lo que se puede aprender.

139 ALMP, día

Maniqueo75, ya estás, como siempre, mezclando churras con merinas y acusando a la derecha de absolutamente todo lo malo. Si quieres hablar de antisemitismo, ¿Hablamos de los chistecitos del Holocausto del Zapata, concejal de Podemos en Madrid? ¿O de las veces que IU ha pedido en el Parlamento Europeo que la UE rompa relaciones diplomáticas con Israel? ¿O de las banderas, rojas y no rojigualdas, que se ven el todas las manifestaciones antiisraelies? ¿O de Zapatero con su pañuelo palestino pero nunca jamás con una kipa? Eres sectario y mentiroso desde que te levantas hasta que te acuestas, y mientras duermes sueñas con monstruos de camisa azul comiendo niños.

140 StradIin, día

una lastima apolito a chupar tranca francesa muahahahaha

141 apoloXI, día

1-0 El 1ro para Boateng, desde lejos.

142 hilarion, día

Tema religión vs ciencia. Cuando hablamos de dioses habría que precisar a qué o quién nos referimos exactamente, porque resulta que los monoteístas son muy ateos: dado que al parecer en la historia de la humanidad se habrían inventariado unos 1500 dioses, los que solo creen en uno descreen de 1499. ¡Qué ateos! Bromas aparte, el problema para los creyentes es que cada vez se reduce más el ámbito y las funciones de los dioses. Desde el animismo que atribuía a distintas divinidades fenómenos naturales como la lluvia, las mareas o los terremotos, pasando por el olimpo fenicio, hindú o grecorromano, con sus correspondientes deidades, algunas francamente cachondas (véase a Zeus transformándose en cisne para beneficiarse a Leda) y terminando en las religiones del Libro, la misión que cumplían los dioses ha devenido por completo innecesaria. La ciencia explica prácticamente todo aquello que antes requería el concurso divino. Y ojo, no divinizo la ciencia, que es falible, pero ahí está su grandeza, aunque mejor habría que decir la grandeza del método científico, que permite refutar o reconsiderar ideas muy asentadas y, de ese modo, avanza en el conocimiento. Los  creyentes, sin embargo, necesitan certezas, dogmas, verdades reveladas, milagros y otras supercherías: necesitan creer lo que creyeron sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos...

143 apoloXI, día

Stradlin Tu madre sabe mucho de eso. No te digo más.

144 hilarion, día

La ciencia, tras Copérnico, Darwin y los avances en la química del cerebro puede explicar muy satisfactoriamente el origen y la naturaleza del mundo y la del ser humano, y las dudas y zonas de sombra serán con toda probabilidad desveladas en el futuro. Agarrarse al clavo ardiendo de las incertidumbres sobre el Big Bang o sobre el período anterior a la gran explosión (en el supuesto de que se pueda considerar al tiempo como una magnitud lineal a escala cósmica), es muy simplista. Si esas incertidumbres justifican a dios, ¿cómo explicamos su origen? ¿Ha existido siempre o se creó a sí mismo? Y si, como se ha dicho, su naturaleza es inmaterial, ¿cómo podría crear materia un ente inmaterial? En fin, no quiero ofender a nadie, allá cada uno con sus  creencias, pero es un hecho que la religión retrocede allí donde progresa la racionalidad.

145 apoloXI, día

maricona75 Cuando pontificas de lo que no sabes pero de lo que crees saber tanto resultas al mismo tiempo fatuo y divertido. Pero tú sigue, ¿eh? Las risas que nos echamos merecen que no te cortes jajajajajajajaja

146 merenblu, día

¡ay!er... ¿Cómo va tu Eslovaquia? El vendaval de ataque germano con el Mario ése fijando arriba, ¿fuertecillo, no?

147 hilarion, día

También leo artículos de intelectuales amigos de Israel, como Vargas Llosa: http://elpais.com/elpais/2016/06/24/opinion/1466766257_321656.html

148 ALMP, día

Analfabeto75, Santo Tomás de Aquino, ya en el S. XIII, proponía como la principal de sus pruebas de la existencia de Dios el problema del "Primer Motor", esto es, un principio creador y no creado a su vez por nadie. Casi 800 añitos que lleva la Iglesia hablando de Dios como el primer motor. 800 añitos de nada que el ambito de Dios no se "reduce mucho", ¿No, Maniqueo75? Practica todo el onanismo mental que quieras, hablando de la continuidad espacio-tiempo, insúltame todo lo que quieras, dime que necesito de certezas porque soy medio subnormal, todo lo que quieras, pero: ¿Cómo se crean materia y energía de la nada? Contesta de una pu.ta vez, que ya te lo pregunté hace dos días, cuando empezaste a llamarnos ignorantes, y deja de insultar. ¿No se te llena la boca con la ciencia, con la razón, con el debate, y bla, di, bla, bla? Pues venga. Pero no, "no quiero entrar en debates" porque lo que a tí te gusta, adalid de la racionalidad, es soltar tu perorata y después taparte los oídos, no vaya a ser que alguien diga algo que no cuadra con tus ideas preconcebidas. Es un insulto a la ciencia y a la civilización que un personaje tan maniqueo, fanático, intolerante y poco instruído como tú pretenda situarse en el mismo campo que Darwin o Galileo. Pero bueno, tampoco se de qué me sorprendo, también se te llena la boca con "libertad" y "democracia" mientras defiendes a Castro o Largo Caballero.

149 Sabasgra, día

Jaja me parto. Jo.der que cretino hay que ser . La religión no es sino un reflejo de la cultura donde se desarrolla. Que mas da que se llame Siva, Júpiter o Jeova todas explican de manera racional que no había nada antes del comienzo y que una chispa divina encendió y creo el mundo y todas las criaturas.Mira no te enteras chaval cuando de habla de Dios se habla de una inteligencia que inicio todo léete el Génesis y luego toda la literatura de le evolución del universo y veras como coincide en orden desde la explosión hasta la aparición del hombre. Por cierto no son días en el sentido temporal sino eones pero claro se escribió hace mas de xv siglos. Y claro que conforne avanza la sociedad y adquiere conocimientos se desarrolla explica los fenómenos pero mira tan tremendo tuvo que serls inundación de lo que hoy es el Mar Negro por el desbordamiento de un sistema fluvial con un diluvio universalizó del que todas las religiones de la zona hablan

150 apoloXI, día

2-0 Jugadón de Draxler y gol de Mario Gómez.

151 ALMP, día

Lárgate de una pu.ta vez. Pero ya. Y no vuelvas con otro nique, como es tu costumbre. Si no "quieres entrar en debates", ¿Quien te has creído que eres, para soltar tus homilías sin reconocerle a nadie el derecho a la réplica? Si no te interesa lo que escribe nadie, ¿Qué especie de supino arrogante eres, que te crees con derecho a meternos lo que escribes tú? Si el supuesto racismo de Asoro te resulta "desalentador", ¿Por qué no te vas a tomar por cu.lo? Asoro no ha ido a tu casa a exponerte sus opiniones, que yo sepa, eres tú el que vienes aquí buscando opiniones por las cuales escandalizarte. Si, según dices, "cada cual puede creer en lo que quiera", ¿Por qué rebuznas cuatro comentarios diarios calificando de ignorantes a los creyentes, si nadie te ha preguntado nada ni se ha metido con los ateos? Lárgate. No traes nada más que chulería y falta de respeto, y no aportas una sola opinión interesante ni un solo dato, nunca, sobre ningún tema. Lárgate.

152 apoloXI, día

Más nos vale caer con honra... ¡perdón!, rectifico: más les vale a los mercenarios de la Floja, la Coja o la Roja caer con honra ante Italia que verse las caras con la Alemania de Löw. Menudo rapapolvo les esperaría.

153 Sabasgra, día

Amlp no dejale que se quede, que nos siga demostrando lo cretino que es. Que siga intentando pasar por culto y lo que es como el trenzas es un cursi. Que se quede para que los realmente son interesantes de leer como tu o Ayer o Asoro y un largo etc le saquen los colores. Que siga

154 apoloXI, día

ALMP No te preocupes, hombre. Esta noche le espera una cogorza de antología celebrando como este país -o lo que queda de él- empieza a irse definitivamente a la m1erda. Seguro que el resacón le durará toda la semana.

155 Sabasgra, día

Almp disculpa escribí mal tu nick

156 ALMP, día

Sabasgra, Me quería regalar un comentario incendiario para sentirme estupendo, ya se que no se va a largar ni con humo de paja, y muchísimo menos porque se lo diga yo. Lo que de verdad me pasa es que echo de menos a los rojos leídos con los que debatía en la facultad, y como este no da la talla, le hago pagar los platos rotos. En fin. ApoloXI, Yo ya no tengo ni claro que de verdad sea rojo, ni mucho menos barcelonista. A mí más me parece un troll, puro y simple. Y además, si tienes razón en tus predicciones, y creo que la tienes, más motivo para darle caña mientras podamos, que un gobierno podemita tardará muy poquito en cerrar LD acusándolos de "manipulación". Saludos a ambos.

157 ayer, día

Meréeeeeeeen ¡Me voy a hacer un bocata de casquería contigo como nos cepillemos a esa Juve el lunes! De momento, Conte vale para político: -España es pura magia. A ver qué cunículo se saca Sínver de la panza.

158 apoloXI, día

3-0 Draxler. Totalmente desmarcado. ¡El rodillo alemán ha entrado en acción!

159 apoloXI, día

Este equipo es tan bueno que ya nadie se acuerda que Özil falló un penalty en el 1er tiempo (paradón del portero eslovaco).

160 ALMP, día

Analfabeto75, Tengo que pedirte disculpas, en la confusión se me había pasado uno de tus rebuznos. Procedo sin más dilación a subsanar mi lapsus: Digamos que, efectivamente, Vargas Llosa es un antisemita de tomo y lomo. No lo creo, pero vale. Y admitamos también, que ya es mucho admitir, que las opiniones de un escritor son tan representativas de la derecha como las de concejales, candidatos y presidentes son de la izquierda. Ya estoy comulgando con dos ruedas de molino de dimensiones intergalácticas, pero sigamos. El que presenta el antisemitismo como patrimonio exclusivo de la derecha eres tú. Por tanto, si yo te traigo pruebas del antisemitismo de la izquierda te estoy desmintiendo. Yo no he dicho por ningún lado que el antisemitismo sea exclusivo de la izquierda. No he dicho que todos los antisemitas sean de izquierdas, ni que todos los izquierdistas sean antisemitas. Por tanto, el que tú me traigas supuestas pruebas de un derechista antisemita no me desmiente en absolutamente nada. ¿No estudiaste teoría de conjuntos en la EGB, matemático? Si tú dices que todas las esferas son azules, y yo te traigo una esfera roja, te estoy demostrando que tu afirmación es falsa. Por el contrario, si yo digo que hay muchas esferas rojas, el que tú me traigas una esfera azul no cambia mi afirmación en absolutamente nada. Lógica elemental, adalid del raciocinio y azote de la "superchería" y la "ignorancia".

161 ALMP, día

Y para que luego digas que no te quiero, Fatuo75: Te informo de que mañana es fiesta en Chile, y que tengo un día extra para sacudirte. El que avisa no es traidor, príncipe.

162 ufumatu, día

Tercero de Alemania (pero no quinto de España). Saludos a todos.

163 especime, día

Saludos electorales. A ver si al final Morata se va a marcar un Pedrito diciendo que él tiene poco menos que un derecho adquirido a jugar en el madrid, derecho sacrosanto y divino. Muy buena Eurocopa, pero qu eno se le suba a la cabeza. Claro que esto es difícil teniendo en cuenta el olimpo de endiosados que le rodea. Resiste Morata!! Y ven al Atleti coñ.o, que ahí te irá mucho mejor. En cuanto a lo importante, que no es para mi los octavos de mañana ( lo siento, ayer, no puedo, lo intento y no puedo, al menos, soy indiferente, es decir, no voy forzosamente con Italia pero tampoco con España), sino los cuartos que nos jugamos en estas elecciones, confieso que mi ánimo va decayendo. Creo que ni Carracuca, que deía mi estimado padre qepd, nos va a salvar de un Frente Popular 80 años después. La cuestión es que las fuerzas vivas democráticas mantengan bien alta la bandera de las libertades, y que todos los actores en tan importante desafío implicados, que somos todos, estemos a la altura y no dejemos de movilizaronos desde el minuto 1, haciendo sentir en la calle la fuerza de nuestra presencia y de nuestros argumentos. Cantidad y calidad, mucha calidad. Que somos más y mejores coño,los ciudadanos de bien que con independencia de su ideología son sensatos y quieren seguir vivienda en una democracia europea. Y que la preensa libre quiera seguir siéndolo y no se venda al poder populachero (ya hasta lo de populista me parece demasiado elevado para esta gentuza). De El País, que sólo sabe arrimarse al sol de sus intereses, me espero que se ponga d eperfil. Lo que espero es que, pese al inquinoso ( léase Pedro J mister "lluvia dorada"), no siga el mismo camino en El Mundo. No es director pero sí sigue ahí enredando lo que le dejan, que aún es mucho. Ya he rezado a Dios, a al Virgen y a todos los santos. Que se haga su voluntad y que seamos capaces, repito, de estar a la altura del desafío.

164 teupai71, día

Hola "Ten cuidado con lo que deseas,pues podria hacerse realidad". Esta semana aplica perfecto para britanicos y españoles. Cuando la gente quiere creer que la culpa (y la solucion) de los problemas propios la tienen los demas y que uno no tiene responsabilidad ni forma de solucionarlos, hay poco que hacer o decirles. En el caso español, me amarga por familia, amigos, etc, que les espera un tiempo dificil, les deseo que el trance sea lo mas breve posible. A los que hoy gozan, y creen solucionados los problemas, les repito, ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad.

165 ayer, día

Apooooo Por el amor del Creador. Esta Alemania no me da ningún miedo. Diga lo q diga merén, también el Reich del 8, del 10 o del 12, se habría merendado a la Eslovaquia de esta tarde. También en el 84 Alemania nos iba a holgar a goles -y decía el káiser q no teníamos nada q hacer y q nuestro fútbol no había evolucionado nada desde el ridículo del 82- pero llegó Maceda y mandó callar. Hay q jugar, aunque opino en general q, con esta estafa de entrenador q tenim, vamos a seguir llevándonoslas de todos los colores, como me dijo el de Hortaleza y me tocó a mí vivir casi toda la vida.

166 especime, día

La verdad es que no eneiendo el masoquismo de hilarion, que no se cansa de hacer el ridículo a tempo completo con sus soflamas progres, rancias y más superadas que la teoría geocéntrica. Inciso al respecto, y es que al parecer un 25% de españoles mayores de edad sún creen que el Sol orbita a la Tierra. A mi me parecen, pese al analfabetismo rampante y creciente, demasiados, pero yo ya en este país me creo todo. Y esos votan, que es lo grave. Tan pronto se creen que el Sol gira en torno a la Tierra como que Pablenin es de verdad un gran ñider, altruista y generoso que quiere lo mejor para España. Y que el 24 de diciembre de cada año un señor gordito y con poblada barba blanca les deja regalitos al pie de su camita. En fin, que tela marinera. Recuerden que hilarion es mejor persona que nosotros, más sensible al dolro de los necesitados y demás desheredados, y por supuestomucho más civilizado, modeeennnnno y demócrata. Y alo dijo: "Soy partidario de una educación avanzada y laica". Oooléeee. "Soy un agnóstico". OOooléeeeeeeee. Entre otras perlas. A contrario sensu, quiere con ello decir que todo el que no se acomode a esos principios es un condenado fascista o, en el mejor de lso casos, un demócrata manifiestamente mejorable. Larga vida, si no existieran habría que inventarlos. No me imagino a una persona normal y de derechas ( que los hay tb de izquierdas, nolo niego, aunque sean seguramente los menos y, desdeluego,cero entre los líderes de la siniestra, nunca mejor dicho) entrando a hacer el indio a blogs de público, el plural, infolibre, la sexta y demás faros del pensamiento "libre, crítico y democrático". Parafraseando a Astérix, están locos estos progres...

167 ayer, día

Capiiiiii ¡Me cago en la horchata! ¡No solo no me das a Antoine sino q hasta me quitas a Álvaro! ¿El Carracuca ese no era un delantero del culé y la nacional, de cuando las medias negras con dobladillo rojigualdo?

168 ayer, día

Capiiiiii Me consta q, en el 69, buena parte de la población no se tragó ni el alunizaje ni el paseíllo lunar. Me dicen q esa cifra no ha hecho sino aumentar entre gente de toda extracción, y, yo mismo, vistas la miserias de parte del siglo pasado y del presente, no pongo la mano en el fuego por una cosa o la contrario. Decía mi padre: de lo q no veas, nada creas; de lo q veas, la mitá.

169 ayer, día

o la contraria Perdón, pero creo q Piotr debe volver a diputado raso. Es más inútil q el celo de un chino. No me refiero a la libido de un oriental ni al cuidado q ponga en sus labores. Me refiero a la cinta adhesiva q venden en los thriftshops de la nación amarilla, q pega menos q las babas.

170 merenblu, día

"Investigan posible fraude en la petición de un nuevo referendum" "La prensa ha publivado que hay muchos firmantes de paises extranjeros como Corea del Norte" http://m.libertaddigital.com/internacional/europa/2016/06/26/investigan-posible-fraude-en-la-peticion-de-un-nuevo-referendum-1276577151/ Seguro que esto también está promovido por Farage y sus mentiras... ¡Los ultras, los ultras, y la xenofobia! Sigue la campaña sucia a favor del Brexit, supongo...

171 ayer, día

Me parece mentir lo q están haciendo las teles; me parece manipular llamar a los naranjas centro-derecha y sumar sus votos a los del PP. ¿Cómo se llama cuando no se dice la verdad a sabiendas? Albert ni ha pactado ni pactará con Brey, y Brey se va a mover ahora menos q en diciembre, pues va a mejorar resultados. Brey sale reforzado.

172 avogadro, día

Viendo a una excelente Bélgica en tele5 y oyendo esradio. Un lujo

173 merenblu, día

Belgica confirma que con espacios y cuando le dejan correr son muy buenos. Lo malo es que Italia ya mostró la medicina para batirles: líneas juntas e intensidad. Estos húngaros le vienen como anillo al dedo, pero cuando les toque otro serio con buena defensa y un centro del campo que muerda, las volverán a pasar canutas.

174 avogadro, día

Habría wue dar los datos del 20 D con estos porcentjes escrutados para hacernos una idea

175 ALMP, día

Avo, si la memoria no me falla, en el 2015 PP/Ciudadanos tuvieron un arreoncillo final de unos 5 escaños más entre los dos entre las 22:00 y 00:00 Todavía podría mejorar un poco la cosa, y ya, ahora mismo, es muuuucho mejor de lo que yo la esperaba.

176 ALMP, día

Es absolutamente necesaria una tuna en Génova 13, a cantar aquello de "Asómate al balcón, carita de azucenaaa". Pero ahora todos los estudiantes son podemitas.

177 Sabasgra, día

Ahora el giluflautas de Errejon vaya varita de perdedor

178 ALMP, día

No seas injusto con el chaval, Sabas. Tiene siempre la misma cara de gilipo.llas, ganen o pierdan.

179 ALMP, día

Ahora la pregunta es: ¿Qué nos va a costar la abstención del PNV y Convergencia? Ahí lo dejo, y no pienso cambiar mi análisis así se tiren tres meses de dims, diretes, pactos y pactetes.

180 merenblu, día

Los magiares son tan madres defendiendo como el Madrid de Ancelotti con Kroos e Isco delante de la defensa. Hazard no se lo pasaba tan bien desde hace año y medio. El resultado sigue en el aire sorprendentemente, aunque creo que esto sólo lo puede arreglar para Hungría la salida de Fellaini, que ése sí que es un centrocampista-estorbo...

181 Sabasgra, día

Ahora mismo le estoy explicando a mi hijo de seis años por que se vota a un partido o a otro. Y de momento se ne esta poniendo una sonrisa de alivio viendo los resultados

182 merenblu, día

Lo normal, al servil Mariano le deben la segunda por portarse tan bien desde un 14M, segunda legislatura de ZetaP incluida. Y es que desde el 11M, todo sigue siendo 11M, y desde entonces todos saben lo que hay, y el que no quiera poner el culo de "España" en pompa mirando a Bruselas (o era la Meca?), no chupa del bote o algo peor... Al menos ha sido original todo el paripé para colar otra vez a alguien tan amortizado como Brey que estaba desastrao hace un año. Para las siguientes no se divide la izmierda, unas cagaditas oportunas por la falsa derecha, y listo, desalojando ordenadamente, que le toca heredar a la parte siniestra de la banda...

183 ayer, día

Meréeeeen La gente ha llevao el sobre cerrao de casa o lo ha apañao libre y sigilosamente en los colegios. ¿Me quies decir qué fuerzas tan poderosas como oscuras han hecho un tapón a los rojos y le han dado una asistencia de pata mudre a Brey? Madre míaaaaa He visto de refilón en la tele el gentío reunido junto al Reina Sofía de Madrid... y la bofetada de la peste a cebolla, junto con la visión de esas tricolores esteladas (esto último es nuevo para mí), casi me hacen caer de mi cabalo.

184 Ribo, día

Del 'sorpasso' al 'tortasso': a los de Podemos se les borra la sonrisa, jejeje

185 especime, día

Bueno, por suerte mis negros presaguios no se han cumplido. Ha habdo una cierta reacción positiva de la gente, no es España tan inmensamente gilipolla.s como pensaba, pero sigue sienddo muy gilipoll.as, de eso no hay duda. RiVETOvera, toma una buena lección de humildad toooma morenoooo. A ver si captas el mensaje y te enterasd de una put.a vez que no peudes tratar a ex votantes del PP como si fueran del PSOE, que se tragan lo que sea. Impagable el careto de tristeza y de funeral dle Pablenin, nada que ver con la alegría desbocada del 20D cuando soltó espumarajos desde el minuto 1, tras el escrutinio: eeeeeh se ha visto que el pueblo ha votado un nuevo régimen, y que ESpaña es un estado plurinacional. No duden de que el caudilllo rojo empezará a sacar la espada y rodarán cabezas. lamentablemente, no creo que él se corte la coleta. Con el notable perfeccionamiento de mi imitación del acento argentino, ya he mandado a mis amigos varios audios guasaperos, como éste: "Eeeeeh paresse que se constaataaa que el resultaaado de estos comiiisioooos noo ha siiiid del toooodo favoraaaable a lso intereeses de Podeeeeeemos. De alguna maneeera se han visto defraudaaaadas esas elevaadas expectatiiiiivas para las fueeersaaas de progreeso". En todo caso, confío en que Rajoy haya tomado nota.

186 ALMP, día

Es la bandera del Ejército Popular, lo que no tengo idea es de si es por eso que la usan, o por reconocer de alguna manera las estrellas rojas que usan casi todos los secesionatas, o por alguna otra inanidad secesiocomunistoide que se me escapa.

187 especime, día

Pues otros de los grandes perdedores de estas, y de las pasadas elecciones, creo que han sido las empresas de democopia. Qué tíos, es que ni una han dao, como el Pierre Nodoyuna. A partir de ahora, este debería ser el nuevo logotipo de todas o casi todas, un logotipo de identidad corporativa. Porque sin perjuicio de las peculiares circunstancias que se han dado en estos meses, de la volatilidad del voto y demás, no creo yo que estos enormes desfases entre las encuetas publicadas y los resultados reales sea solamente imputable a eso, a la volatilidad y a que muchas veces los ciudadanos mienten por la razón que sea, porque els da vergüenza afirmar que votan a uno o a otros. Al final, ta denostado y vapuleado , esepcialmente por LD y otros de su misma zona, Rajoy ha sido el único líder que ha salido ganando y por tanto, reforzado. El ZP 2, pese a haber perdido 5 diputados se agarrará como un clavo ardiendo a su segunda plaza conservada y además lo venderá ocmo el gran activo y logro de su campaña. Pese a haber hecho perder al PSOE, desde 2011, nada menos que 25 diputados, dirá que lo ha hecho todo muy bien. Rajoy es muy malo, muy insolidario, muy corrupto, el PP es la encarnación del mal....pero resulta que a él, al bien, a la solidaridad, al progreso, le han dejado en unos móseros 86 diputados. RiVETOvera , a ver qué hace, será culpa de todos menos de él. Otra lectura importante creo que es, y debe ser reiterado, la lecció de humildad que ha recibido el líder de Cs, que ha demostrado un nivel de nrcisismo, arrogancia y estomagancia muy parejo al del coletas terrorista-

188 Sabasgra, día

Y el ex jemad a su casa. Si se puede jaja me parto. Si al final Soria va a cobrar royaltis.

189 Sabasgra, día

Y el ex jemad a su casa. Si se puede jaja me parto. Si al final Soria va a cobrar royaltis.

190 ALMP, día

Por hijueputa, felón y traidor a su uniforme, su bandera y su patria. Y además, gili.pollas. Por lo menos Judas sí que cobró sus treinta monedas.

191 especime, día

Del coletudo ya nos esperábamos lo peor de lo peor. Sería ya miel sobre hojuelas que, de la mala hostia y la congestión que debe estar sufriendo, le diera un infarto, o un ictus, o una embolia, lo que sea a este miserable leno de odio, inquina y deseos de destruir ESpaña. Pero de RiVETOvera no me esperaba, ya antes del 20D, semejante chulería y actitud de perdonavidas y de soy el más guapo y antes de mi no hay nada. En eso ha sido clavado al Pablenin,se ve que por eso coleguearon tanto en las elecciones del 20D. A ver cómo le dice ahora a rajoy, reforzado, que es el pasado, que sobra, etc etc( pormucho que Rajoy deba cambiar actitudes y esquemas)etc etc. Al RiVETOverita le han dado un buen zasca en toda la boca. No sé si habrña captadoel mensaje, o su soberbia s elo impedir.a Autoritarismos suicidas aparte, el tiempo, ese juez imlacable y que a todos pone en su sitio, ha demostrado que Rosa díez tenía toda al razón al no querer saber nada de ese niñato.

192 merenblu, día

ayer, #183 uyyy, qué perezaaaa da ya eso. Dicen que se andan arrejuntaos por Dresde unos cuantos de ellos este año. Yo creo que son los de la campaña contra el Brexit. Además de que tú bien lo sabes, creo que paso de profundizar, para convencer en estas cosas habría que no haber tragado mier.da "democratica" lobotomizadora durante 40 años. Así que pa nà... Es tontería. Como lo de pasar por un colegio electoral colaborando en la mascarada nazicomunistoide de la dictadura perfecta mundialista.

193 ayer, día

Snchhhhhhz Eres gil ipollas y gil ipollos. Con el batacazo y batacaza q te has pegao, hay q tenerla de cemento para decir q el pueblo ha vuelto a pedir un cambio progresista. Eres, sobre todo, lelalelo. Y macarro faltona: en la misma frase en la q felicitas al PP, insultas a más del 32% del electorado repitiendo una vez más el según tú mucho daño q lleva hecho ese partido a la clase media y trabajadora de este país y esta paísa. Daño, lo q se dice daño, tu tío Zapatata. Eres un mierdo y una mi erda.

194 Sabasgra, día

Especime ya ha salido Schez y jo.der me ha recordado a esos entrenadores que dicen bueno el madrid le metió cinco al menos no han sido seis o siete Que tío mas cretino. Por cierto lo de la bandera tricolor con la estrella roja es de ser un ignorante y no saber que hicieron los comisarios politicos_

195 especime, día

FJL tb debee star que se tira de lospelos, en eso se parece al coletudo. Curioso, el odio izquierdista de FJL a rajoy ( odio que debe de ser un abuena reminiscencia de su pasado comunista...) es exactamente igual que el de la izquierda, al igual que el odio de Vox a Rajoy. Ni un solo diputado Aabscal, que va de mal en peor y mengua en cada convocatoria eectoral. No vale ya la cantinela de que comole boicotean el abc y la razón, y los demás medios, pues no tiene apenas opciones. menos victimismo barato y más autocrítica y humikldad. joder, todos los nuevos han demostrado un grado casi igual , y altísimo, de soberbia y narcisismo, es que ni uno reconoce un solo error. Mira santiago bascal, el 20D llevast ecomo nº 3 al senado a una amiga de Monedero, es decir, que llevasta a una amifa DEL QUE APOYA A LOS ASESINOS DE TU PADRE. Lejos de reconocer tu error y pedir disculpas a tus votantes ( y muchos encima apoyaron semejante decisión, porlo que hablé con ellos), te has quedado como si nada. Una enorme decepción, de haber sabido todo esto no les hubiese votado en las europeas. El tiempp, una vez más, pone a cada cual en su sitio, y te ha demostrado, SAntiago Abascal, que no se pude ir con ese odio, esa mala leche y ese endiosamiento , con cero autocrítica. Y lo repetiré, llevaste el 20D en las listas al Senado a una indeseable que es compadre de MONEDERO, EL AMIGO DE LSO ETARRAS QUE ASESINARON A TU PADRE. Y lo repetiré en cuanto me encuentre en facebook a los payasos de Vox, necesitas un Vox ( el diccionario aquel, ese si era bueno) dando la matraca con sus gilipolleces y espumarajos habituales

196 especime, día

Porque Santiago, tú que eres tan católico, deberías hacer al menos un pequeño examen de conciencia. Mira, si Rajoy es tan malo y es igual que ZP, como dijiste en tantas tertuliasd e Intereconomía y 13 tv, cómoe s que ni siquiera has sido capaz de lograr tu escaño en el Congreso? 1, solo 1 coñ.o. Porque en canales nacionales como 13 tv, intereconomía y no pocas veces en Telemadrid, has ssalido , y mucho. Y esa presencia debería haber sido más que sificiente para lograr varios diputados y tener asi voz en el Congreso. pero te la has pegado bien,. Pues nada majete, tú sigue así, sin querer ver que no eres perfecto, ni de lejos. Por certo, que hablando del Senado, espero que el PP evalide ahí su mayoría absoluta.

197 Sabasgra, día

Por cierto donde esta el de la mazorca y el de las tragaderas. Que schez este schez va a gobernar jaja que me parto. Jo Soria que grande eres

198 ayer, día

Absolutamente repugnante Rivera negándose a reconocer la victoria del PP recurriendo a la sibilina y torpe a la vez fórmula de 'ha quedado el primero'. Me ha recordado a los acatamientos rojos 'por imperativo legal'. Y ahora se marca una homilía absurda por inoportuna sobre la ley electoral. Vete al pedo, chaval; o mejor, a la cama, q es tarde. Compadreeeeees Me voy feliz a la cama con mi peluche -como Albert: no se ha dado el temido Espáñicide. Olé.

199 merenblu, día

Pues yo creo, especime, que tienes razón tú, y Santiago. Y por eso creo que para las siguientes generales, igual se le abren las puertas del Congreso -o sea, Telecinco, ABC, La Razón y vete a saber...- bien abiertas. Para que llegue la izmierda, habrá que dividir a la derecha falsa con alguien no muy molesto, ya sabes...

200 Alekhine, día

merenblu, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto de Fellaini. Es uno de los mayores estorbocampistas que he visto.

201 Sabasgra, día

Rivera es mas tonto que darle una patada a un bote. Otro cretino jo que noche de tontos rivera. Schez, el tejón.Iglesias el ex jemad.... En fin yo también Me voy mas feliz que una perdiz

202 ayer, día

Yo contigo ya no me quiero ajuntar, blúmeren. Das miedo. Estoy pa certezas y, contigo, temo bajarme la bragueta pa orinar y pescar una almeja en vez de un churro.

203 Asoro, día

Ni se muere padre, ni cenamos.

204 ayer, día

Áleeeex ¡Corjoneeees! Me parece una desconsideración grande q precisamente en este momento entres en un blo de fútbol a hablar de fútbol. No hay derecho.

205 especime, día

La calidad de Hungría es directamente proporcional a su fragilidad defensiva. En efecto, son unas madres, porque no es normal que cada vez qe te roban el balón sea un contraataque peligroso. Los belgas son muy buenos y rapidísimos, peor hoy Hzard ha estado a sus anchas merced a la nula capacidad defensiva mostrada por Hungría.

206 especime, día

Pues yo hoy fui a votar bien orgulloso con mi polo con la gran bandera de España en el cuello. Al depositar mis sufragios, he deseado buen día alos miembros d el amesa y un "Dios ilumine a España", que les ha hecho reír, y el de detrás me dice "bien dicho". Gracias Señor por escuchar mis plegarias. Eso sí, una vez aliviados y disfrutando bien d elos caretos de funeral del Pablenin y de todos los botarates que les escuchaban alelados, debe quedarle muy claro a Rajoy que es su última oportunidad. No debe permitir ni un solo atisbo de aproximación a la corrupción, y al que lo haga, a la put.a calle. Ya se acabaron las tonterías. Mariano toma nota. PD_ Como lo de dónde está wally, dónde está santiago Abascaaal??

207 hilarion, día

La monda: cojonciano nos viene ahora con las vías tomistas, ejemplo supremo de paralogismo,  para explicar la existencia de Dios. ¿Y por qué no el argumento ontológico de Anselmo de Canterbury? Kant lo refutó pero, ¿qué es eso para cojonciano? A ver si un mindundi como Kant va a poner en cuestión sus creencias. Y que a nadie se le ocurra dudar de paseos sobre las aguas, conversiones de agua en vino o la resurrección de un tal Lázaro, que habrá de enfrentarse a su santa ira. Así que mucho ojo. Coda: de los milagros de otras religiones no solo podemos dudar sino burlarnos. A ver si todas van a ser iguales. Hasta ahí podíamos llegar.

208 ufumatu, día

Por si alguien mira en el blog antes de que el boss escriba el siguiente artículo y no sabe qué pasó en la final de la Copa América (Centenario): Empate a cero entre Argentina y Chile durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra, llegándose a los penales. En ellos se impuso Chile por 4-2. Messi falló el suyo y sigue sin conseguir un título de selección. Y eso que el campeonato era "extra" (para ver si Messi ganaba algo) porque el campeón vigente hasta 2019, aún perdiendo esta final, hubiera seguido siendo Chile, ganador de la última Copa América normalmente celebrada en 2015. ¡Viva la Roja! (la de verdad).

209 ALMP, día

Payaso(Sin Gracia)75: ¿Sería mucho pedir que criticaras o refutaras lo que yo he dicho, y no lo que a tí te conviene refutar porque es más facilito? Igual me hago líos, pero no recuerdo haber hablado de Anselmo de Canterbury, ni de Kant, ni del paquete de Ducados de la abuela. Te lo repito, explícame cómo se crea materia y energía de la nada, o enváinatela. ¿Tanto te cuesta entender la pregunta? E igual con lo otro. ¿Es que yo he dicho por algún lado que la existencia del Dios católico está demostrada, o que los otros posibles dioses no pueden existir? Lo único que yo he dicho es que tiene que haber, por fuerza, un Dios, el que sea. Pero no, en vez de entrar a la cuestión, tú te inventas argumentos que nadie ha expuesto para poder refutarlos, y todavía tienes la desvergüenza de dar lecciones de honestidad intelectual. Cuando te preguntaban los Reyes Godos en el colegio, ¿Respondías recitando el Bajel Pirata? Anormaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

210 ALMP, día

Podemita75 en el colegio, de pequeño, cuando todavía no era rojo pero ya era un arrogante sabihondo: Profe: Podemitito, hijo, ¿Te sabes los afluentes del Ebro? Podemita75: Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela... Profe: Bueno, si eso no, dime la lista de los Reyes Godos. Podemita75: Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela... Profe: Bueno, a ver si te sabes la fórmula de la ecuación de segundo grado. Podemita75: Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela... Y luego llegabas a casa contándole a tu madre lo bien que te sabías el poema y lo extasiado que habías dejado al maestro. ************************************************* Podemita75, hijo, que no te voy a poner un negativo por no contestarme. Si no sabes qué contestar a algo que yo realmente he dicho, ¿Sería mucho pedir que te quedases callado, y no me atribuyeses afirmaciones absurdas y más fáciles de rebatir? ¿Dónde y cuando he hablado yo de Kant, de Anselmo de Canterbury, de otras religiones, de milagros? De lo único que yo he hablado es de la existencia de un Ser fuera de las leyes de la física, nada más, de modo que: Por cuarta vez: explica cómo se crea materia y energía de la nada, o métete tus insultos a los creyentes por donde no luce el sol. Qué cruz, de verdad.

211 marc2008, día

Creo que ayer se produjo el "mejor" resultado electoral posible, o el menos malo. Espero que PP, PSOE y C'S se pongan de acuerdo para gobernar nuestra nación, España. ¿Os habéis fijado como la extrema izquierda fagocita a los partidos secesionistas?: Podemos en las vascongadas (fracaso de Bildu) y Colau en Cataluña (por delante de ERC). Me resulta especialmente sangrante el resultado electoral catalán: el partido más votado es de extremea izquierda y el segundo secesionista. !!Madre mía, que bajo hemos caído los catalanes¡¡

212 Apoint, día

ALMP, creo que no está entendiendo tu pregunta... prueba así: "Explica como se crean materia y materio, y energío y energía, de la nada y nado" tu lenguaje plagado de micromachismos, casposo y de derechas impide a Podemito75 comprender la pregunta. El humor gráfico de Sport hoy (o ayer, que ya no se en que día vivo) vuelve a destilar odio.... no se puede ser más HDP. en cuanto a las elecciónes. Alivo al ver que el crecimiento Morado era solo una invención de los medios. Sin embargo, sigo viendo complicado formar gobierno. A Sancheztontolaba le faltó tiempo para hablar de gobierno de Cambio, por lo que veo complicado que se abstengan... y Cs dijo en campaña que con Rajoy no... 3ra vuelta????

213 albertri, día

Lo mejor de estas elecciones sin duda, que no se habla de nazionalistas ni catalanes ni vascos. Por ejemplo PACMA ha obtenido los mismos votos que el PNV y un 50% mas que los filoetarras de Bildu. Que si que tenemos que lidiar con los malolientes ablutofobos del coletas, pero si te tapas la nariz, yo creo que se les derrotará mas facilmente y dejarán heridos de muerte a los nazionalistas por un tiempo.

214 especime, día

Buenos,muy buenos días. Como persona de bien que soy, quiero transmitir a Hilarion, nuestro jacobino de guardia y demócrata pata negra, mi más sentido pésame, a la par que mi solidaridad más sincera por su consternación al comprobar que el pueblo no ha estado muy por la labor de apoyar ese gran gobierno de progreso, crecimiento y alegría de sonrisas de un país y jolgorios parecidos. Eché de menos en la comparecencia de los preclaros líderes morados ( por el color del que les gusta poner el ojo de los adversarios, considerados no rivales legítimos sino enemigos fascistas a exterminar...) alguna de esas sonrisas de oreja a oreja orejón Errejón que tanto han prodigado en campaña y manchado las calles de las ciudades y pueblos con todos esos corazoncitos tan hipócritas como cursis. Pero a lo que iba, no nos desviemos y apoyemos todos a nuestro ilustre jacobino ( que no enciclopedista), pues es de personas rectas y temerosas de Dios consolar a los llorosos. Una lástima (láastimaaa que decía el gran Gimeno en las retransmisiones de tenis...) que ese gran proyecto laico, democrático y público de modernización auspiciado por el gran mesías leninista no pueda de momento ver la luz. Ese amigo del pueblo, ese paladín de los débiles y de los oprimidos por la brutal casta fascista política y su maridaje con el gran capital financiero internacional, todos unidos para acabar con las expectativas de progreso de un país en el que la gente se muere de hambre en las calles, como en Somalia o el Congo. Tampoco tiene precio el careto de RiVETOvera y la bilis de los de intereconomía, que estaban deseando el descalabro de Rajoy tanto como los grandes demócratas de Potemos , y no dejaban de criticar a Rajoy porque no se había preparado "ningún discurso". Y si se lohubiera preparado, por preparárselo. Son patéticos.

215 ayer, día

Capiiiiii Mi partido es Vox. No me escondo. No cuestiono lo q cuentas de Abascal, pero es mi candidato y tiene el programa q más me gusta. Me gustaría mucho tenerlo en el Congreso para q dijera allá lo q dice en cascabelesalgato. Como siempre digo, si el PP consigue gobernar -como espero como segundo plato- y si cambia en el tratamiento sobre todo de la cuestión nacional, puede volver a tener mi voto q un día perdió. Anoche me encamé feliz por el estancamiento del rojo hispanófobo y por la costalada del otro, del rojo oportunista y menos explícitamente hispanófobo. Pero ojo, no me fío de un miserable Psoe q juega en la misma noche poselectoral a la manipulación (sigue habiendo una mayoría por el cambio, dicen) y a la mentira (el PP ha hecho mucho daño a España, tienen la caradura de decir después de los destrozos zapatéticos de hace nada). Q sigan así los idiotas e idiotos estos. Hoy son 85 diputados; mañana 75 y, ojalá, un día, la desaparición de un partido nefasto q representa la traición sistemática a España y a los trabajadores. Messi Ayer Messi habló con gran dignidad. 'Esto no es para mí', dijo reconociendo con total franqueza y humildad su fracaso con la nacional y echándose a un lado. Estas manifestaciones lo engrandecen. Bravo por Messi ayer.

216 hilarion, día

Cojonciano, no seas mendrugo y, sobre todo, no seas tramposo. Sigues argumentando como se hacía en el siglo XIII (ya se ve que lo tuyo no son la filosofía ni las ciencias), pero no cuela. Dios es un concepto no falsable y, como tal, es el creyente quien tiene que demostrar su existencia, exactamente igual que si alguien creyera en las hadas del bosque. Así que dime: ¿Cómo es posible que Dios haya existido siempre si la evidencia empírica nos dice que eso es absurdo? Si decidió crear el mundo, ¿por qué no lo hizo antes o después del momento en que lo hizo? (fíjate que me estoy, con cierto esfuerzo, poniendo a tu nivel de inconsistencia intelectual). Si su objetivo era crear al hombre (y la mujer), ¿por qué esperar casi 13500 millones de años y hacerlo además tras un larguísimo proceso evolutivo? Podría hacer muchas más preguntas, metiéndome, por ejemplo, en otras cuestiones de teodicea, pero me canso de ponerme a tu altura intelectual.

217 setecaba, día

Una pregunta Javi, ¿tú crees en un diseño inteligente en el que todas las piezas de la naturaleza cuadran o qué todo es simplemente aleatoriedad, casualidad y evolución?

218 setecaba, día

Señores, gran noche electoral la de ayer. Posiblemente por un diputado no se llegue a investir a Mariano, pero da igual. El susto ya se lo han llevado en la izquierda. Vaya carita que tenía ayer Errejón, impagable. Y con 71 diputados, el infierno en la tierra de una dictadura bolivariana tendrá que esperar. El macarra mientras a lo suyo, con 85 diputados hablar de cambio progresista es de risa. El PSOE en tiempos podía presentar a un mono y sacaba 100 diputados. Y éste, saca sus peores resultados, bajando de los peores resultados que a su vez bajaban de sus peores resultados, y saca pecho porque IU no le ha superado. Increíble. Y del repelente niño Vicente, ¿qué decir? La culpa es de la ley electoral(la misma que el 20-D), de la baja participación(la misma que el 20-D) y de...¿el calentamiento global? Hay que reconocer que le echa huevos, para hacer de la necesidad virtud. Los morados estaban tristes, como lógicamente tenían que estarlo, y Riverita parecía que había ganado las elecciones, con las sonrientes Villacís y Arrimadas a su lado. ¿No haces Scrum y coaching Albert? Pues hoy toca retrospectiva y a ver en que habéis fallado. Una pista, la boda que tuviste con Piotr la pasada primavera igual influyó algo en vuestros votantes. Y Mariano, pues bien, como siempre. Dio las gracias a su partido y a sus votantes, le dio un beso a su mujer, y dijo que intentaría estar al servicio del 100% de los españoles y de España. También que hablaría con todos para intentar formar gobierno. Lo siento, pero me sale del alma. ¡Gracias Mariano! Y hoy con Sinver y sus muchachos. No os perdáis antes del partido el podcast de Richard Dees del viernes. Iker haciendo de las suyas. ¡Viva España, y don Mariano Rajoy Brey!

219 Asoro, día

Hay nuevo artículo.