Menú

La décima uva

En Marca aseguran que Xabi Alonso habría dado al fin instrucciones a su representante para que éste se siente a negociar con el Real Madrid la renovación de su contrato. En caso de acabar con final feliz, la de Alonso habrá sido en cualquier caso la historia de una renovación inesperadamente extraña y compleja. Parecía imposible que el jugador tolosarra no quisiera seguir en el mejor club de fútbol del mundo pero la sensación que se transmite tras haber dilatado tanto el asunto es precisamente que Xabi no lo tenía, o no lo tiene, nada claro. Conviene repetir de vez en cuando lo de "mejor club de fútbol del mundo" porque, siendo Alonso como es muy pero que muy bueno, convendremos entre todos que después de jugar en la Real Sociedad, el Eibar y el Liverpool, Xabi ha tocado techo deportivo, y que yéndose a cualquier otro club habrá descendido uno, dos o tres peldaños, dependiendo del caso.

Hay colegas míos de profesión que creen que el hecho de ser un gran jugador de fútbol te inhabilita a la hora de cometer un error, y no es así. Özil se equivocó al mandar a su papá a pedirle a Florentino Pérez más dinero a las pocas horas de que el equipo cayera eliminado de la Champions, Cristiano metió la pata al comentar en público que no era feliz, Messi se equivocó no haciendo como es debido su declaración de la renta... y, haga ya lo que haga, dé el "sí" o diga "no", Xabi Alonso se habrá confundido dilatando tanto un asunto que debería haberse cerrado hace meses. ¿Estoy desprestigiando con esta crítica a Xabi?... Yo creo que al contrario, me sigue pareciendo un pedazo de futbolista dentro del campo... que ha errado fuera de él al no tomar una decisión en su momento. Ya puestos, y en vez de decirle que sí a su representante un 29 de diciembre, podría haber esperado a estar tomándole la décima uva de pasado mañana, ¿no?...

No tengo ni la más remota idea de qué ha podido sentarle mal a Xabi, que es querido por la afición y respetado por sus compañeros. Ni siquiera estoy seguro de que haya habido algo que le sentara mal, a lo mejor fue una cuestión económica. Y por supuesto que el jugador tiene todo el derecho del mundo a decidir lo que le parezca oportuno, sólo faltaría. El jugador tiene todo el derecho del mundo a decidir lo que crea que es mejor para él... del mismo modo que los responsables del mejor club de fútbol del mundo (¿lo había dicho ya?) tienen todo el derecho del mundo a decidir lo que crean que es mejor para el Real Madrid, ya se llame ese "lo mejor" Illarra, Gundogan o Perico el de los palotes. Muchas veces damos injustamente por hecho que el equivocado es el club y no el futbolista y eso, al menos en el caso del Madrid, es probablemente porque es bastante más popular echarle encima el muerto a Florentino Pérez que al otro, llamémosle X.

Pero no hay mal que por bien no venga. ¡Alegría, alegría, que Xabi parece que acaba de decirle a su representante que sí, que se siente a negociar con el club!... Claro que, tal y como su propio nombre indica, negociar es negociar, el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta o buscan ventajas individuales o colectivas. Hasta ahora, por lo que yo sé, el proceso de negociación de la renovación del contrato de Xabi Alonso Olano con el Real Madrid ha sido retrasado por el propio jugador, que tenía hace tiempo una oferta del club para seguir. Xabi es muy importante pero, como dijo una vez don Alfredo di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Mis amigos del Marca dicen que "brilla una potente luz de esperanza" sobre la renovación, y yo me permito añadir humildemente que el adiós de Xabi sería más perjudicial para él mismo que para el Real Madrid. Si yo fuera él me agarraría cuanto antes a esa "potente luz de esperanza", no vaya a ser que deje de brillar de repente por falta de oxígeno.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 panyvino, día

Menos mal que está la Premier League.

2 panyvino, día

... y nuestro Chilsi, Cholsi, Chulsi o como se escriba y se pronuncie, perdiendo 0 - 1 con Liverpool en los primeros minutos. ¡Vamos Mou! Gooooooooooolazo de Hazard.

3 panyvino, día

¡Qué rico está el mazapán de Toledo!

4 josemp, día

Coincido con tu atinado análisis, Juanma: perdería más Xabi que el Real. Florentino debe defender los intereses generales del club, no se olvide. saludos “Tenía ante mí toda la extensión de la tarde” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Paribas, día

Escribiste el otro día, Juanma, que eras yihadista al 90 por ciento. Supongo que dentro de ese diez por ciento de disensión se encuentra la frase de Mourinho "el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 30 años". Y también aquella otra en la que explicaba que el mejor equipo del mundo es el que gana la Intercontinental, actualmente el Bayern de Guardiola. Ambas afirmaciones fueron aplaudidas con las orejas por los que hoy denominamos, con cariño, viudas de Mou. No por ti, supongo. Tras este mínimo comentario, tengo que decir que estoy, una vez más, de acuerdo con el artículo. Los duros de mollera insistirán una y otra vez en que siempre me opongo a tus comentarios. Vuelven a mentir.

6 panyvino, día

Gracias a un buen hombre que escribía aquí con el nick BlasdeLe ¿ande andará? descubrí la historia de este gran hombre: http://www.abc.es/madrid/20131229/abci-monumento-blas-lezo-201312252006.html Sirva como recordatorio.

7 apoloXI, día

2-1 Más intenso que con calidad el Chelsea - Liverpool.

8 Luixinho, día

Bien dicho Juanma. Por cierto, de acuerdo o no, equipo no es igual a club.

9 garebb, día

En el periodo vacacional de nuestra "mejor liga del mundo" en la que están "el mejor portero del mundo", "el mejor central del mundo", "el mejor (aquí nuestros catedráticos deportivos Góméz, Segurola, Pulido, etc. pondrán a cualquier amigo que facilite su no trabajo) del mundo"... veo al Chelsea y disfruto. No se puede hacer más con menos. Feliz 2014 para todos y ... ¡¡¡¡Aúpa Atleti!!!!

10 panyvino, día

Intenso, disputado, entretenido al fin y al cabo, para acabar 2-1. Con un árbitro, Web, que es un cantamañanas, pita lo que le sale del pito. En cuando a Alonso, ojalá que renueve, pero si no es así habrá que adaptarse con lo que han fichado este verano, porque hay que reconocer que Alonso tiene ya una edad, y que si firma por tres temporadas le tendremos luego como una rémora si se empeña en jugar todos los partidos y el entrenador de turno no se atreve a sentarle. No es fácil este tipo de renovaciones, todos queremos que renueve, pero no a cualquier precio y a cualquier tiempo, que luego pasa lo que pasa. Ahora, que si se va y nos quedamos con el rencoros de Móstoles y el tonto de Camas, es que algo no funciona en esta Casa Blanca.

11 panyvino, día

Bueno, bueno... aparte de Web hay más cantamañas.

12 panyvino, día

Don Juanma, hablemos del segundo de la Liga, el segundo silencioso, invisible, del que nadie habla ni para bien ni para mal. Yo creo que no les interesa ni ganar la Liga, les interesa más que el Madrid no sea segundo. Que ser segundo tiene más mérito si el tercero es el Madrid. Vamos, ni una uropalig tiene más prestigio. ¡Andevaparar!

13 panyvino, día

Baloncesto. "Sigue ganando el partido el Madrid, yo creo" Comentario de Juanma Iturriaga cuando el marcador va 48 - 32. A este la barba le ha comido el cerebro.

14 quirce, día

#13panyvino De quien hablas? quien va segundo?

15 panyvino, día

Es un puesto vacante, en esta Liga sólo se habla del primero y del tercero, el segundo no cuenta. ¿O tú los has visto quejarse de algo? Quiero decir, de lo que roba el que va primero.

16 ayer, día

¡Ay madre cómo me lo estoy pasando comiendo turrón y viendo canastones! ¡Vivan Blas de Lezo y Felipe Reyes, cada cual en lo suyo! ¡Y viva el buen mazapán, pani, sea de Toledo, de Alicante, de Logroño o del mismísimo Lübeck! A ver si termina bien esto, compadres.

17 quirce, día

Bromas a parte, lo que ha salido sobre las supuestas declaraciones del agente de cr7 son de esas informaciones que yo me creo ya a medias, despues de llevar un año viendo la seriedad del periodismo español. Que sentido tiene hacer ese tipo de declaraciones pocas semanas despues de renovar y con la situacion del jugador sin nubes? Es posible que Mendes desaconsejase a cristiano renovar? Supongamos que sean verdad y reflejen el pensamiento real de Mendes : al que dejan mal es al propio Mendes y a cristiano si no dice nada. Pero al Madrid? Dice credence que hacia tiempo que no se leia algo tan humillante para el Madrid. Hombre, despues de haber leido que nuestro entrenador era un "nazi portugués" o que es el tipico energumeno que pilla a un niño y se da la fuga, creo que lo de Mendes, de ser cierto se va a quedar en anecdota.

18 ayer, día

Cuidadín, que el segundo puesto puede contar, y mucho, si lo ocupa el Barça: veríais qué poco duraría ahí.

19 ayer, día

Que no, quirce: que he visto lo de Mendes en la tele, alto, claro y en portugués con subtítulos. Dijo exactamente lo que se ha dicho que dijo.

20 Delamata, día

Bnas tardes! Tras unos dias de asueto y desconexión navideña, me estoy: 1. Partiendo la caja con el ingenio de AYER, genial como siempre. 2. Disfrutando como un enano (como cuando era asiduo a los partidos del rmadrid en el palacio de los deportes allá por los 85-92), como está jugando y apabullando al farsa me emociona. Por lo demás, desearos un feliz y próspero 2014 a todos los madridistas de este blog, especialmente a reala, ayer, erzuru, lakland, pi314, luisinho, y algun otro que me dejo, ah y al boss Juanma R. Y como deseo: Ojalá Xabi Alonso se quede con nosotros. Viva Mou y todos los madridistas de EPRV!

21 ayer, día

Ya estoy menos cómodo...

22 waterboy, día

Un jugador de la edad y trayectoria de Xabi Alonso arrastra ya muchas cosas, familia principalmente, que pueden hacer que pensar en una decisión tan importante. Y el Real Madrid no es precisamente el club más tranquilo del mundo, y puede haber pasado por la cabeza de Xabi o de su familia, una vida más tranquila en Londres, en un club de altísimo nivel, con un entrenador conocido, y con posibilidades de ganar más títulos. Parece,desde la periferia, que Xabi no ha estado muy agusto en los meses finales de la pasada temporada y eso ha provocado su tardanza, hasta que ha visto que hay un nuevo poyecto con posibilidades, pero, sabemos, esto se convierte en la III Guerra Mundial con tres malos resultados.

23 quirce, día

#20ayer No me extrañaria algun desmentido o que diga que sus palabras se han malinterpretado. Alguno le preguntara al respecto a cristiano, a ver que dice.

24 mbolo200, día

25

25 Luixinho, día

Delamata, el sentimiento es mutuo. Un abrazo.

26 ayer, día

Gracias, Javi. ¿Dónde andabas? ¿Te había secuestrado la familia política? Y conste que no digo que no las haya buenísimas, de esas que te dejas secuestrar muerto de gusto. ¡Salud y euros en 2014!

27 ayer, día

Queridos Reyes Magos: he sido bueno, sacrificado y obediente, ergo pido: 1. Que mejore la economía para que aumente el empleo y sufra menos mi gente. 2. Que todos los títulos sean para mi Madrid y, si alguno no puede ser, pues para el Atleti. Son gracias que espero obtener de Vuestras Majestades, a quien pido Dios guarde muchos años. Atentamente. Ayer Burriagas

28 cubano66, día

Buenas noches. Xabi Alonso ya dio todo lo que iba a dar.Se corre el riesgo de darle 2 anos mas de contrato para que rinda menos, pero supongo que en el RM sabran lo que hacen. CR7 dijo lo que dijo y esta muy bien.Al que no le guste que se dedique al golf o al ajedrez.

29 sumotori, día

El quid de la cuestión es si Alonso podrá rendir igual que hasta ahora o solo será sombra de lo que fue. La politica de renovar hasta la tercera edad que se tiene en el otro equipo de la Ciudad Condal (y que no es el Español) no está siendo del todo acertada, no caigamos en el mismo error.

30 Alekhine, día

Copio mi comentario hecho ayer en LLDM: Mendes ha dicho que Cristiano Ronaldo metería muchos más goles si jugara en la farça. Tiene toda la razón: no le señalarían los fueras de juego que no son y algunos de los que son; le pitarían todas y cada una de las faltas que le hacen cerca del área; todos los penalties que le hacen y no le pitan en el Madrid (y, varios más que no lo fueran) y, además, le pitarían más penalties a los compañeros de equipo. Todo eso suma, así, por lo bajo, un 40% más de goles. Además, no le gritarían en esos campos del diablo eso de "ese portugués..." Y todos los medios de manipulación españoles (y, también, los catalanes) se desharían en elogiar su humildad y sus valors. Y, cada seis meses, vería mejorar su contrato. Con respecto a un comentario-trampa escrito más arriba: Mou nunca dijo que la farça fuera el mejor equipo de los últimos 30 años. Eso es una MENTIRA. Dijo que había ganado al mejor barça de los últimos 30 años que es muy distinto. Es necesario saber leer o, por lo menos, saber comprender lo que se lee.

31 Paribas, día

Perdona, Alekhine, pero, por suerte para ti, no es necesario leer nada. Lo dijo de viva voz, y a poco que busques lo encontrarás en youtube. Te lo transcribo literalmente: "El equipo del Barcelona es, probablemente, el mejor equipo de mundo de los últimos... 20/30 años". En el siguiente link podrás observar a deliciosos madridistas de cuna haciéndole la ola a Mou por decir La Verdad: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/pepe-12184/ Tampoco pareces haber escuchado a Mendes. Ha dicho que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, y que si Cristiano jugase en el mejor equipo del mundo marcaría 120 goles. De nada.

32 quirce, día

Partiendo del hecho de que Mou dijo eso del barsa tal cual pensandolo sinceramente y Mendes lo mismo sobre cr7: alguien me puede explicar que relevancia tiene? Es que quiero jugar con ustedes pero no entiendo las reglas del juego.

33 cnn, día

Uuuyyy!!, no voy a dormir por lo que ha dicho mendes. Y otros no dormiran tras ver al chelsi, chulsi o como se llame ganar hoy. Para drenar su frustracion, vienen aqui a hablar de mendes. Que malucos.... ;-))

34 Fingon, día

Buenas y baloncesteros días Qué gusto da levantarse asi por la mañana. Juanma me permitirá no hablar de Xabi y hablar del equipazo que tenemos de basket y las figuras que tenemos ahora. Aprovechen, porque se iran y en la NBA no dejarán que se forme un equipo asi y sobre todo que dure tanto. A la euroliga le quedan 10 años de vida, sobre todo mientras siga Bartomeu al comando. El partido: Excelso el Chacho, Lorbek lo está buscando todavia. Niko sobrado, se comió a Lorbek que sólo dió réplica desde la larga distancia a sabiendas de su debilidad física. Nuestros tres negros son IN-DIS-PEN-SA-BLES. No vean estadísticas, observen las ayudas de Slaughter son lo más brutal que he visto en defensa, los terceros cuartos de Draper son pura intensidad y siempre roba un balón y Darden contra el Barcelona siempre hace buenos partídos. Laso confía en el equipo y los jugadores en Laso, se podrá hacer mejor pero la conjunción es ...perfecta. Qué bueno eres Rudy, que huevos tienes Felipe, Bourusis que últimos seis puntos y qué trabajo de demolición. Por parte del Barcelona, la Messinazión de Pascual es palpable. Gracias por comerse a Tomic y ficharle de pareja a Lampe. El único que curra bajo canasta es Dorsey. Gracias por estarse cargando la progresión de Hejonza y Todorovic, los madridistas agradecidos. Navarro... qué bueno eres Navarro, Petrovic sólo te saca 10 cm en el olimpo. Para los que no les gustan los entrenadores macarras, tipo Segurola o nuestro crítico de guardia les pongo un video donde se ve a Laso dando clases de educación y bonhomía. Todo un ejemplo de cómo llevar un vestuarío. Lo digo para los que creen en el pais de la piruleta y viven en la calle de la gominola esquina plaza del talante. http://www.youtube.com/watch?v=WJ7ireCjLj4

35 AJO, día

Lección de intensidad de Laso y del Madrid durante 25 partidos.. eso era lo que Mouriño creo queria inculcar en la plantilla futbolera. Viendo la Premier, mientras que la liga española come turrón y polvorones con la familia, comprendo que la intensidad se encuentra lejos, muy lejos...

36 albertri, día

Xabi Alonso, lo que debería hacer el Madrid es tener muy clara que en la ecuación de la renovación, el valor de la variable Edad del Futbolista que en este caso es muy importante. Que Xabi quiere renovar con un sueldo adecuado a su rendimiento y una duración razonable, perfecto, se firma un contrato y se retira (o casi) en el Madrid y todos contentos. Que Xabi pide un pastizal y una duración exagerada de contrato, perfecto, se le da la mano y muy educadamente y en atención a su rendimiento se le dice No puede ser, Lo sentimos y al día siguiente Tan amigos. Sinceramente el Madrid está por encima de cualquier futbolista y eso lo tiene que entender todo el mundo, en este caso me viene al pelo la comparación con la renovación constante de Messi hacer eso, en mi opinión, es un error mayúsculo, ojo te puede salir bien (de hecho de momento les está saliendo bien) pero el riesgo de caga.da monumental si sale mal es muchísimo... En mi opinión el Farsa está teniendo la suerte de que el resto de jugadores de su plantilla son GILIPOXXXX, con todas las letras o eso o son los únicos ton.tos que se han tragado el cuento de los valors y el amor a unos colores. :-DDDDDDD Mira la bolita la bolita .... ¿donde está la bolita de los valors...?

37 putter, día

Buenos días. Hace bastante tiempo leí una entrevista a Xabi Alonso en la que se indicaba muy bien por donde iban a ir los tiros en cuanto a su renovación. Decía Xabi que esperaría a la finalización de su contrato para comprobar su estado físico y si era óptimo renovaría. De no ser así buscaría destinos menos exigentes ya que lo que no quería era arrastrarse por los campos en busca de metas imposibles. Vistas las lesiones que últimamente ha padecido yo diría que está haciendo exactamente lo que anunció: darse el tiempo necesario para corroborar que la recuperación es un hecho y que puede tirar palante con el reto. Dicho esto no entiendo que la prensa maree tanto la perdiz y que ayude a menear la olla hasta Juanma. Mucho menos entiendo que aquí se dé pávulo a cualquier tipo de información proveniente de esa prensa a la que todos descalificamos tanto.

38 putter, día

Definitivamente voy a tener que cambiar de tele. Si gente tan cabal como Garebb o AJO disfrutan viendo al Chelsea y a mí me aburre bastante, es que mi aparato emite imágenes muy suyas. Que sí, que mucha intensidad pero poquito fútbol atractivo frente a una banda como los diez que acompañan a Suárez. Imaginemos que el partido de ayer lo hubieran jugado el Madrid con el Valencia, por ejemplo, siendo Carletto el entrenador. No habría que irse a los panfletos culés para leer lindezas; en EPRV, LLDM, Fans, MqM, etc se atizaría al míster y al equipo por no jugar a nada, por dar unos cuantos pasos atrás en el segundo tiempo con 2-1, por todo y por tanto salvo, tal vez, a Arbeloa, Xabi y Diego. También aparecería Sánchez Arminio afirmando que Webb debía tener problemas familiares ya que solo así se explica que perdonara la expulsión a Terry y el penalti de Etoo. En fin, que cambiaré de tele.

39 ayer, día

Ahí, ahí, a marear a la perdiz muerta hasta que hieda. A mí lo q más me gusta de Alonso es q mete la pierna siempre y no se reserva jamás: con ese hacer, q haga lo q le dé la gana: gracias y buena suerte en todo caso. Pobre Schumi. ¡Y qué mala uva tiene el esquí! Cómo admiro a los deudos de los asesinados y mutilados. Q tengan q aguantar sin apoyo alguno el repugnante canto de la otra parte: 'los nuestros a la calle; los vuestros en el hoyo

40 ayer, día

y los ercorecas del Congreso aplaudiendo complacidos, con los objetivos cumplidos por otros para q ellos no tengan ni q despeinarse. Yo a este tío me lo encuentro en un hotel de la Dominicana y por lo menos una ahogadilla en la piscina sí le hago; y bien larga.

41 putter, día

Aprovechando el cambio de tema del amigo Ayer, quiero rendir homenaje al gran RAMSES ALBERTO RUIZ GALLARDON. No sé si pasará a la historia por sus faraónicas obras en Madrid con una deudilla de 7000M, o por promover la ley antiabortista más progresiva del mundo mundial(risas mil o dos mil o tres mil según quién sea el riente) pero no me cabe la menor duda de que su verdadera contribución a la historia de la Justicia es la creación de la figura del Fiscal-Defensor ese que al grito de maric.ón el último corre a defender al acusado si es que pertenece al Aparato como en los casos de la Infanta, Blesa o Atticus González. Puedo afirmar y lo afirmo, porque lo recuerdo, que hasta con Franco los Fiscales se dedicaban a acusar y los Defensores a lo suyo.

42 erzuru, día

Buenos y jumildes. ¡Hostia! Ahora resulta que Mourinho es el Oráculo de Delfos. Sea pues, entonces si Mourinho dijo verdad al decir que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años, también serán verdad algunas de las siguientes cosas dichas por el mismo protagonista: * Que es vergonzoso ganar ciertas champions del modo en que se ganaron. Recuerdo: la de Ovrebo y la de la expulsión inventada de Pepe. * Que a bastantes jugadores del Barcelona les gusta el piscineo como el comer. * Que tuvo razón al meterle el dedo en ojo al Tito porque reaccionó a una provocación. * Que los horarios estaban prefabricados para perjudicar siempre al mismo (el Madrid). * Que la prensa es una mafia (esto no lo dijo literalmente pero es muy fácil deducirlo de múltiples declaraciones suyas). * Que quitó el puesto de titular a D. Casillas porque no estaba bien y no por razones personales como se han hartado de afirmar los segurolitos. * Que el violento periodista pelirrojo es cualquier cosa menos un periodista objetivo. * Que algunos equipos reservaban jugadores cuando se iban a enfrentar al Barcelona. Así a bote pronto. Seguro que alguno de ustedes recuerdan algunas cosas más por el gran entrenador portugués que, obviamente, serán tan verdaderas y ciertas como la del mejor equipo del último milenio. O eso o nos hacemos un segurola, esto es, creernos o argumentar solo la mitad, en este caso menos de la mitad, de lo que conviene a nuestros intereses. Ya saben y a modo de ejemplo palmario: utilizar las encuentas contra Florentino, argumentando que en base a encuestas no se dirigen ni las instituciones ni los países. O utilizar las encuentas para defender la continuidad de su amigo Bielsa al frente del Bilbado. Con dos cojones y la bailaora. Y éste es el pope. No me quiero ni imaginar como será el que limpia las letrinas. El segurolismo va a llegaaaarrrrrrr.

43 pezuco, día

Una crónica del clásico baloncestístico aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2013/12/veinticinco-y-quiero-mas.php

44 Fingon, día

"Completamente de acuerdo Santi" Fdo: Tío sin personalidad delante de un micro que se achanta ante un tío que habla bajito con voz grave como si estuviese haciendo una mudanza por las escaleras permanentemente.

45 dr_cooke, día

Sería un poco presuntuoso enviar mis mejores deseos a Herr Schumacher, como si mis deseos fueran a importar a alguien, pero sí me gustaría decir que lamento sus situación y espero que se recupere. M. Schumacher es un portento absoluto, un caso de estudio. De los pocos que aúnan dotes innatas, inteligencia, ansia infinita, capacidad de trabajo y, en su caso particular, una habilidad extrema para que casi todo el mundo pase por alto las cabronadas que cualquier competidor de su nivel haya tenido que cometer. A otros no se les perdona ni que se hayan afeitado mal esa mañana. Hasta Senna tiene peor imagen que Schumi (y era mucho menos "malo"). Pero, claro, no era alemán en el mundo del automovilismo. Ojalá se recupere totalmente.

46 AJO, día

39 PUTTER Gracias por tus palabras, pero nunca dije que difruté viendo al Chelsea, dije que pude ver futbol de la pRemier pero no de la Liga, ya que nuestras figuras disfrutan de su merecido descanso navideño. Vamos, que dificilmente se les puede pedir intensidad a unos tios tan preocupados por las vacaciones. Ahora si lo digo: no lo vi entero, pero me lo pasé bien con el Chelsea: partido tipico inglés de fuerza, balones largos y juego físico, rápido. Me pareció penalty el d Etoo, lo de Terry me parece mas discutible, salvo cuando le agarra de la camiseta. Espero que el proximo domingo haya liga, si no están muy ocupados con los reyes magos.

47 ayer, día

Pues no te falta razón, putter. El acusador público debe ser garante de la ley y defensor de la Corona pero en otro sentido. Nada tengo contra la infanta, pero me parece obvio que una esposa corriente del Iñaki habría sido requeteimputada de inicio.

48 ayer, día

Comiendo del de yema con las noticias me entero de que el ministro de Exteriores ha preparado y remite a todas las embajadas del Reino en el mundo un catálogo de respuestas a posibles preguntas sobre la postura del Gobierno de España frente al secesionismo catalán. Constato, ya sin asombro, que el no gubernamental se basa en argumentos fútiles y, sobre todo, no pertinentes, a saber: (entre paréntesis va mi réplica al argumentario oficial) -que el nuevo Estado catalán quedaría fuera de la UE; (¿Y a mí qué me importa esta cuestión secundaria?) -que la secesión es mala para ambas partes; (¿Pero qué dos partes? Será el todo y una de sus partes) -que seguir juntos es mejor para los dos. (Puede, pero no a cualquier precio, y menos si lo paga el todo y no la parte: es imprescindible que el todo haga cumplir las leyes en todas y cada una de sus partes, a fin de garantizar la igualdad de deberes y derechos de todos los ciudadanos en toda la nación) ¿Tan difícil es pedir a los representantes de España en el exterior que, preguntados por el asunto, expliquen que la razón primera y última del no a la secesión es, sencillamente, que ni los catalanes, ni mucho menos los secesionistas catalanes, son propietarios de Cataluña? Esta pertenece al conjunto de los españoles, que son los que la han construido directa e indirectamente, y solo puede separarse del resto de España o por la fuerza o por una decisión de los representantes de la nación española refrendada por los españoles, incluidos, claro está, los secesionistas catalanes. Tal, y no otro, es el derecho a decidir.

49 putter, día

AJO, no sé si hablamos de la misma jugada; yo me refiero a un golpe que propina Terry a Allen en el pómulo derecho mandando el brazo por delante a hacer amigos. Parecido a lo de Navarro a CR7 solo que en vez averiarle el ojo le metió una naranja bajo el pómulo. A mi también me gusta la Premier sobre todo por el imperio de la lealtad que encarna. Pocas interrupciones y todas reales. No obstante, a veces, son demasiado permisivos. Aparte la de Terry, Cahill hizo una entrada a Suárez que debió significar su expulsión; un cruce a toda velocidad y al bulto verdaderamente peligroso. El otro día, en el WHU 3 WBA 3, hubo una entrada estilo De Jong-Alonso pero a la parte alta del muslo del contrario que quedó como si le hubiesen sacado dos astillas de carne en lugar de madera. El agresor quedó sobre el campo con solo tarjeta amarilla. Respecto del partido del Chelsea de ayer te diré que si lo hubiera hecho mi Málaga estaría encantado. Al Málaga del año pasado y a cualquier equipo medianamente grande, le pido más.

50 AJO, día

Yo hablaba de un despeje de Terry comiendose a Suarez en el área...previamente le había agarrado, lo típico de los corners (o era una falta?) El futbol inglés es divertido. Hay mas igualdad, los jugadores son mas nobles, hacen menos teatro y por lo general los arbitros dejan jugar. A mi el Liverpool y el Chelsea no me parecen grandes equipos, están un escalón o dos por debajo de Manchester y Arsenal. Me interesa el Chelsea por ver que es capaz de sacar su entrenador: Por lo que veo, los jugadores le ponen ganas. A ver como acaban, siendo claramente inferiores.

51 putter, día

Pues a propósito del entrenador del Chelsea, el otro día tras el Chelsea-Arsenal y en una más de sus "épicas" R&P vino a decir que los españoles éramos llorones e incorporamos la queja de fábrica. Venía esto a cuento de una fortísima entrada que sufrió Arteta que le causó bastante daño y en cuya reacción pudo haber de todo menos fingimiento. De la misma forma que me rebelé cada vez que oí hablar de los portugueses en tono peyorativo o ante el grito de "Ese portugués. . . " habría que decirle a Happy One que no, que no todos los españoles somos llorones o quejicas y que sería deseable que, para variar, midiera sus palabras.

52 albertri, día

Para ayer. Yo es que con lo de Cataluña tengo el corazón partiooooo, como diría aquel... 1) Si les dejamos irse (o estrellarse) me libro de los bufones Catalanes, de la cuota catalana en las noticias, de sus politicos, del karaoke, de su soberbia, de su mirarnos por encima del hombro, de sus insultos, de su pvto Farsa y de sus pvtos valors, además de disfrutar con su situación de ruina y miseria... 2) Si les quitamos la autonomia tras la consultita... Les tendriamos todo el día llorando como nenazas tipo Boabdil, llamando a la ONU, a la UE, a Estrasburgo, a la CBS, a la CNN, a Francia y a todo el mundo mundial diciendo lo malos que somos, pero no serian nada, un grupúsculo de lloreras pesados que se irian disolviendo bajo el peso del tiempo. Sinceramente y a día de hoy no se cual me parece mejor opción, pero sinceramente en el fondo me da igual lo que les pase a estos llorones sin cojoxxx. Ya sea 1) o 2) me lo voy a pasar GENIAL viendoles llorar.

53 manuel82, día

Por cierto que ayer Mourinho puso a David Luiz de medio centro, que es una cabra loca que despeja todo lo que pilla pero que ayer hizo exactamente lo que su entrenador le pidió. Todo el equipo jugando concentrado al 100%. Todos defendiendo a muerte, incluso Hazard, Etoo y Oscar. Putter, concuerdo contigo en que de fútbol vistoso poco, pero yo vi un partido emocionante entre dos equipos que se jugaban mucho y que con semejante intensidad consiguen atrapar al espectador. Por cierto, aún recuerdo cuando Mourinho hizo lo mismo aqui metiendo a Pepe de medio centro contra el barça las lindezas que se dijeron de él.

54 AJO, día

Efectivamente Mouriño podia callarse la mitad de las cosas que dice...como muchos otros que no hacen mas que decir chorrada tras chorrada. El futbol no está repleto de intelectuales, salvo Valdano (por eso le quieren tanto elpais) y os recomiendo dejar de leer las declaraciones de jugadores, entrenadores y demas (periodistas incluidos por supuesto) Lo mejor del partido del Chelsea, oir solo el ambiente, el ambientazo. Torres aclamado, la afición animando...igual que en el estadio ese que está en la Castellana, cómo se llama? En serio, a un partido le quitas a los comentaristas y ya es mas entretenido. (Ejemplo Maldini:... a este jugador ya lo dije yo, habia que seguirle cuando en 1914 debutó con los juveniles del sampdoria en un partido benefico que ganaron curiosamente los visitantes, con otro grandisimo jugador que luego se malogró al tener que ingresar en prision por asesinar a su novia....)