Menú

La culpa fue de Arbeloa

Baste decir que yo mandé a mis siete hijos a la cama porque el espectáculo que estaban dando por la tele era para mayores de dieciocho años: Arda arrojándole la bota al juez de línea, Torres estrellando la suya contra el suelo, escalofriantes entradas de Mario Suárez y, cómo no, Raúl García, Neymar vacilando a los jugadores del Atleti, el profe Ortega chocándose a propósito con el brasileño bailón nada más acabar la primera parte para ver si así le hacía saltar, Luis Enrique quejándose de los conejos que había por el campo, Alba llamando "gordo" repetidamente a Giménez, Gabi expulsado en el túnel de vestuarios, de nuevo el profe Ortega reclamando desde el banquillo como un poseso, absolutamente fuera de sí, las manos de Alba en la jugada anterior al 2-3, Cani advirtiendo que algún día Neymar tendrá un problema, Simeone reconociendo que había ordenado a sus futbolistas que no compitieran en la segunda parte, Luis Enrique confesando que quitó a Neymar porque peligraba la vida del artista y el artista en cuestión más quemado que la moto de un hippie tras el susodicho cambio y volviendo loco al pobre Unzué, que pinta menos que la Tomasa en los títeres: "¡Siempre yo, siempre yo!"... Y, para colmo, Ansaldi retenido por la policía.

Debe ser que al Cholo le enseñaron de pequeñito que era mejor pasar que caer eliminado... siempre y cuando se jugase contra el Real Madrid, claro. Ayer confesó que había ordenado a sus jugadores que bajaran los brazos en la segunda mitad y no fueran ni a por el partido ni, desde luego, a por la eliminatoria. Simeone destensó al Atleti adrede después de haberlo tensado excesivamente contra el equipo merengue. Lejos de abroncar a Arda por un gesto que ya ha dado varias veces la vuelta al mundo, el entrenador del Atleti se abrazó a él al ser cambiado y luego, una vez finalizado el encuentro, se mostró orgulloso de todos sus futbolistas. La guinda a un espectáculo tan bochornoso la dieron algunos periobarcelonistas vía Twitter insultando directamente al Atlético de Madrid y alabando la nueva forma de jugar al fútbol que tiene el Rey del Tiki Taka: ¡al contraataque!...

¿Y a quién le echamos ahora la culpa de todo esto?... Hace un año y medio que José Mourinho no se atreve a venir a España ni para tomar el sol y Rui Faria y Karanka también fueron extraditados en tiempo y forma. Algunos perioatléticos reclamaban para Cristiano prisión incondicional por la jugada de Córdoba y arremetían contra el hecho de que el acta del árbitro no incluyera la palabra "agresión" porque, de hacerlo, al portugués le habrían caído más partidos. ¿Y qué hacemos con el acta del partido de Gil que no incluyó el zapatazo del turco como agresión al juez de línea?... Desde el Barcelona se criticó la agresividad del Atleti, que era lo que habían hecho hace nada los futbolistas del Madrid, y desde el Atleti se vino a decir que el árbitro había condicionado el partido. Se hace imprescindible cuanto antes la intervención de Vicente del Bosque, ese hombre bueno, ese gentleman que pone cara al fair play, ese tenaz Robin Hood de Salamanca que siempre está dispuesto a alzar su voz contra las injusticias de este mundo. Si yo fuera Vicente gritaría a los cuatro vientos desde Sherwood lo siguiente: "¡La culpa fue del mismo de siempre, la culpa fue de Arbeloa!"... Y ojalá hubiera eco en el bosque.

Temas

Herramientas

80
comentarios
1 quirce, día

Otra pole?

2 ocin, día

Podio?

3 Mojama, día

Del anterior Sí, erzuru, en el 0-6 todo el Atlético aplaudía con las orejas. Se lo aceptaré. Algo de lo que no estoy orgulloso producto de que lo más a lo que aspiraba entonces era a eso, a fastidiar al eterno rival. De hecho ese partido fue el que decidió a Torres para irse a un club con aspiraciones. cnn, sé que lo dice usted con cariño y que hubiera disfrutado de la victoria del Atlético como un chaval así que no se lo tengo en cuenta, ni siquiera lo de "el chino". Sobre Cristiano y lo maltratado que está el pobre en comparación con Turán y otros. Parece que no se entiende que tengán diferente atención mediática. Ni siquiera con los datos de los derechos de imagen de uno y otro. Por cierto nadie ha comentado sobre: http://www.theguardian.com/football/2015/jan/28/sa... Será un bulo del As. O un globo sonda. O quién sabe.

4 cubano66, día

Juanma: Excelente ariculo.

5 ocin, día

Bueno, bueno....pues yo queria que ganara el Atleti, pero luchar contra 12 es dificil siempre y mas si te quedas con uno menos. Lo de los arbotros y la farsa merece un estudio concienzudo. Siempre pitan algo sonado a favor del contrario, como diciendo "lo siguiente es consecuencia de eso que han dado al contrario". Una vez hecho esa concesion......a machacar al contrario hasta sacarle del partido. Luego si el contrario no es el Madrid, pues hasta se falsea el acta para que nadie quede contento. Totum revolutum. Asi ya no sabes si han beneficiado al Farsa,al Atleti o a ninguno de los dos. Eso si...los periodistos titulan "Neymar les desquicia" y no sera para, mas inri, GIL Manzano el que desquicio a todo quisqui? Pero tranquilos que ya ha pasado todo y vamos a la final que ya desde septiembre se programo en la federacion de furgol.

6 ayer, día

La atención mediática ni da ni quita títulos... salvo q condicione a los chifles. Y sabemos q los condiciona. Que hablen e insulten a Cris y pidan un castigazo para él al tiempo q callan y no insultan a otros; pero cuejones, q en el campo nos traten igual a todos.

7 Mojama, día

Hay cosas que no cuadran. Fue una batalla campal, pero no se estuvo tan tensionado como contra el Real Madrid. Y aunque estoy de acuerdo que el deber de los entrenadores es abroncar a sus jugadores cuando hacen cosas como la de Turán, también es cierto que eso lo he visto yo en contadas ocasiones (tan contadas que no me acuerdo). Se dice que Cristiano está demasiado bajo la lupa y el resto pueden hacer lo que quieran pero se reconoce que lo de Arda ha dado la vuelta al mundo. Lo que queda de esto es un resucitado FCB de la mano de Luis Enrique al que puede que no le quede tan grande el asunto. Juega diferente, como dice Juanma y, aunque eso desmonta una vez más al tikitakismo, el modelo irrenunciable, el fútbol de izquierdas, a Simeone le ganó la partida en gran medida por ese cambio de estilo. Y eso es mérito de Luis Enrique.

8 josemp, día

Extraordinario artículo, Juanma. Más que un partido lo de anoche parecía El castañazo, aquella de Paul Newman sobre el hockey hielo y la rentabilidad de la violencia. Si hace Cristiano lo de Ardan, al portugués lo empalan desde luego. Y el bajar los brazos que recomendó Simeone, todo un desmentido en la boca a su propia autoleyenda de heroico competidor y tal y tal. saludos “Calderilla para Monedero, las CLAVES del caso” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 cubano66, día

Mojama: Que tiene que ver la atencion mediatica con el lanzamiento de la bota?. Si razonamos asi, yo, que soy un total desconocido en el mundo del futbol, podria matar a un arbitro y la cosa pasaria inadvertida.

10 ocin, día

"La metamorfosis del Barcelona.La posesión deja paso al contragolpe y al balón parado". Jaque mate al tiqui-taca....los periolistos bendicen el contrataque y claro se advierte que el que mejor lo hace es el Farsa. A los demas si le sale uno es de suerte.

11 Mojama, día

Cubano, siguiendo su símil, si en vez de usted lo hace Simeone le aseguro que habrá mucha más gente opinando sobre el asunto. Otra cosa es que la pena de cárcel haya de ser exactamente la misma.

12 quirce, día

Mojama. Acabo de leer tu #3 y no estoy de acuerdo con el tercer parrafo (o quizas lo interpreto mal) Que Turan y Cristiano no tienen la misma atencion mediatica, ok. Que Cristiano gana en una hora lo que Turan en un mes, ok.(extrapolo la idea general) Pero me juego, caña, pincho de tortilla (como dicen ustedes) y un largo etc, a que si lo que hizo Cristiano contra el Cordoba, lo hace Odegaard, pasa lo mismo. Y ahi tu teoria se va al rio. O no?

13 HERSON, día

Cada día escribe usted mejor.

14 azor, día

Juanma buen estudio del partido. Fue vergonzoso por parte del Atlético y de Neymar. La violencia que tiene el Atlético del espantapalomas es patológica, pero la mayoría de los periodistas no lo ven y su afición "es la mejor del mundo mundial" Si a un jugador del Madrid o del Albacete p.e. se le ocurre tirar la zapatilla a un arbitro tenemos rollo hasta final de temporada. Y futbolisticamente partido horrible por parte del Atlético, pocos equipos juega tan mal

15 ciriaq13, día

Reportándome desde los Andes, a las 11:42 de la mañana. Una cosa me queda clara: Que el Barcelona sabe que tiene muy difícil ganar la Liga, y por eso quiere ganar la copa del Rey (el de España, por cierto), a toda costa, y por eso ayer hizo lo que hizo. En cuanto a zapatos voladores, patadas voladoras, insultos voladores, Neymares de gestos vladores, etc, pues lo normal, lo típico de estos dos equipos.

16 albertri, día

JuanMa (perdone el tuteo) me ha encantado su artículo un PLAS PLAS PLAS...PLAS mas que merecido. Siento ser tan pelota pero de vez en cuando las cosas hay que decirlas si se sienten OLE Lo mejor para mi el apunte a ese GRANDISIMO xxxx (rellenar al gusto) llamado Vicente del Bosque, al cual estoy esperando como agua de Mayo para decir que esto puede provocar tensiones en su amadisima Roja. P.D.: Si la culpa fue de Arbeloa y tuvo algo que ver en lo de ayer, yo que Floren le subiría el sueldo. GRANDE Arbeloa.

17 cubano66, día

Mojama: Y de veras crees que la sancion seria la misma si el zapato volador fuera portugues y no turco??

18 cubano66, día

Lo que quiero decir es que mas alla del nombre y del equipo si realmente se quiere aplicar el reglamento con rigor se deberia castigar a todos con el mismo criterio.

19 cnn, día

No, no, no. Yo si estoy feliz con la eliminacion del Atleti. Lo que pasa es que estaria mas feliz con la de la Farsa. De ahora en adelante escribire: Sr. Jianlin.

20 Rhino, día

Rodriguez, lo tuyo es grave. Hasta en una eliminatoria de Copa entre el Barcelona y el Atleti tienes que hablar de tu sacrosanto Real Madrid, de San Cristiano... .... y de Del Bosque. Lo raro es que no hayas mencionado a Guardiola. En serio, háztelo mirar, porque pinta grave.

21 WhiteFox, día

Articulo supremo. Despues de lo de ayer que no me vengan a contar gaitas de qui Ronaldo esto, Ramos aquello o Arbeloa... Lo mejor es que quedaron todos retratados tal y como son ante una audiencia televisiva significativa.

22 delPote, día

Qué me cuentan de Jordi Alba haciéndose el descerebrado al sentir la mano del linier sobre su cabeza. La escuela de interpretación dramática del FCB es la hostia (con perdón)

23 grillise, día

Rhino, esto es un blog madridista, si no le conviene puede irse ud con viento fresco al marça o al spork

24 dmolina, día

Dos apuntes sobre "lo" de ayer. 1. Dos jugadores del ATM se cabrean con Neymar y le recriminan porque les tira un caño. ¿Lo siguiente que va a ser, cabrearse porque el contrario tira a puerta? 2. Me parece que nadie ha comentado la simbología de tirarle un zapato a alguien en la cultura musulmana. En esta cultura el tirar un zapato a otra persona es el peor insulto que se puede hacer. Sí, ya sé que hay cosas con consecuencias mas graves, pero a nivel de insulto y humillación no hay nada peor en la cultura musulmana que recibir un zapatazo. Ya que Turan es turco y por tanto viene de esa cultura este hecho se debería tener en cuenta como agravante (digo yo)

25 ozu, día

I "El fantasma de Mourinho" -No se que impedimento, que grado de omertá tienen algunos individuos que se dedican al periodismo para ahorrarse calificar el juego que practica el Atlético de Madrid de violento. Sobre todo en determinados partidos cuando se enfrentan a equipos que les superan en calidad. Porque violencia es cuando se traspasan algunos límites del reglamento para soltar patadas y mamporros con absoluta alevosía. No se que obsesión enfermiza, o complejo tienen los mismos individuos para ocultar con descaro el nombre de quien propone ese fútbol, más allá del miedo que les pueda causar el antideportivo comportamiento que Simeone exhibe en la banda. En esa hipocresía permanente en la que viven, en esa doble vara de medir que emplean y sin venir a cuento, apuntan con el arcabuz, porque son pistoleros de pocas balas en dirección a Londres confundiéndose de blanco para disparar a José Mourinho. "Me recuerda el fútbol de Mourinho," es una de las adoptadas frases recurrentes que utilizan estos señores de pluma y micrófono para calificar el subterráneo juego que utiliza el Atlético con la pretensión, supongo, de continuar echando tierra contra uno de los mejores técnicos actuales, con sus defectos y virtudes y que se atrevió a plantarles cara.. Además, saben que mienten porque el fútbol de Mourinho nunca fue violento. De la docena de partidos que disputó contra el Barcelona, el único club español que le podía arrebatar los títulos dado que pasaba por la mejor racha de su historia, ayudas aparte, solo recuerdo un partido en el que se excedieran sus jugadores. Fue la vuelta de aquella polémica eliminatoria de Champions donde en el partido de ida expulsaron tal vez injustamente a Pepe. El resto de casi sus doscientos partidos oficiales en España fue de un fútbol intenso, de concentración, físico, pero para nada se puede adjetivar de sucio.

26 ozu, día

II Ello no quita que pueda verse alguna entrada dura a destiempo, pero en ningún caso sus equipos actúan con la premeditación que lo hace el Atlético en todos los terrenos, desafiando al árbitro, en las pérdidas de tiempo, etc. Es más, Mourinho siempre ponía la cara cuando algo no le agradaba para quejarse, equivocada, o acertadamente mientras que Simeone, calla porque sabe que tiene mucho que tapar. Que no se preocupen lo "pinochos Lamas" de turno que Mourinho tiene más lejos volver al Madrid que yo hacerme culero. Eso si, les falta tanta imaginación y demuestran tanta ignorancia que han de recurrir a su "fantasma" para salir del atolladero. Quienes apreciábamos su labor como entrenador, su seriedad en el trabajo, no vamos a cambiar de idea por más que estos fulanos persistan en su maquiavélico juego. Lo único que consiguen es desacreditarse ellos y los medios en los que trabajan.

27 ocin, día

Existieron dos zapatazos....uno suave a un metro del juez de linea y otro mas varonil a 10 metros por encima del otro linier. Para nada eran humillantes para el conjunto arbitral.....no y no, solo era una competicion para ver quien lo tiraba mas lejos. Gano Arda porque Torres no habia calentado. Y vale Ya

28 HIMEKAMI, día

Arbeloa? Quién es ese?

29 Delamata, día

Bnas noches! Hoy, 15:15h, La Cuatro, Los Manolos, imágenes del encuentro de ayer, comentarios respecto a la dureza de las faltas cometidas por el AtM, comentario del apellidado Carreño: "Este AtM en su violencia me recuerda totalmente al Real Madrid del "INSULTO" Mourinho", Lama le refuerza la frase con otro insulto a Mou. Este es el nivel. Estos son los que mandan en el panorama mediático español. 3, 4, 5 y 6 son los números malditos de la televisión española. Via Mou y el Ejército de Israel!!

30 Ilan, día

dmolina, si, creo que nadie se nadie se ha dado cuenta de ese detalle. Para los atléticos, si supierais las lindezas que se escuchan sobre el Atlético en Barcelona se os quitaría el cuento de por vida. Algunos os haríais del Madrid como segundo equipo

31 Marcus48, día

Sólo dos cositas para no cansar. 1ª- Pa el que dice llamarse "Rhino": Si no te gusta lo que por aquí se dice, pues sabes, ¡puerta y a la pu.ta calle! Lo que no se debe consentir, y eso va para el dueño del "blog" es "aconsejar gili.polleces. 2.- Lo de "la canallesca deportiva" -3,4,5, 6, ASco, Marça y demás colegullas de chicha y nabo-, es el espejo en el que se refleja este infecto país en que se ha convertido nuestra querida España

32 Javi75, día

Muy bien, Delamata. ¡Viva el Tsahal cuando dispara sobre una posición de los cascos azules y mata a un soldado español! He aquí un patriota.

33 apoloXI, día

dmolina #24 Esto es lo mismo que pensé después de ver a aquel naz1 de las CUP amenazando a Rodrigo Rato dentro de ese burdel con chorizos llamado Parlament de CataluÑa. Muchos le rieron la gracieta, pero hacer lo que hizo con la chancla en la mano imagino que sería una forma de ganarse el voto radical musulmán, que en Barcelona debe ser numerosísimo.

34 apoloXI, día

Ah, y si no me equivoco, tirarle el calzado a alguien -aunque no le acierte- es una forma de amenaza de muerte.

35 Ilan, día

El tsahal no dispara sobre una posición de cascos azules a sabiendas o con intención de ocasionar bajas, de eso puedes estar seguro.

36 DeGali, día

Discrepo con los que dicen que el juego del patético se basa en el contragolpe,es mucho más sencillo,se basa en el golpe tras golpe.Dicho esto,hace mucho que no veía una cosa tan ridícula como el partido de ayer.Ver como se zurraban la badana unos y otros y la colección de atrocidades mostradas en el Calderón,me confirma que esta liga sólo la podemos tirar nosotros.No hay rivales.

37 apoloXI, día

No os lo perdáis: http://elradio.es/camino-de-damasco-el-radio-619/

38 peabody, día

Bueno, vamos por partes: 1.- Simeone NO baja los brazos en la segunda parte. Simeone ve que tiene un tío menos, que pierde 2-3, que tiene delante a Messi, Neymar y Suárez, los "reyes del contraataque" y piensa: "Si mando atacar, con diez tíos y con esos tres ahí delante, nos meten 6". Y si el partido de ayer acaba 2-6 se acaba el Atleti para dos años. Así que mandó precaución, que no nos metan más. Pero no bajó los brazos, si lo hubiera hecho acaba 2-8, por lo menos. 2.- Neymar es muy bueno, es un artista, pero tiene un defecto: te hace un caño y se ríe de tí. Los que hayan jugado al fútbol y hayan tenido un tío así enfrente comprenderán mejor a los defensas del Atleti. 3.- La jugada del penalty por mano de Alba no pitado y el gol del barsa en la jugada del contrataque es determinante. Esa injustísima mala suerte cabrea mucho, sucede en el minuto 42, a 3 minutos de irse al túnel. De ahí viene la expulsión de Gabi y el fin del partido. Hay que perdonar a los jugadores del Atleti, ¿no?. 4.- nadie del Atleti ha lesionada a ningún jugador contrario en lo que llevamos de temporada. Basta ya de lo de la violencia. 5.- Este partido ha demostrado lo imprescindible que es Godín a estas alturas. Y Coke. Y nadie habla de esas ausencias.

39 Javi75, día

Oponerse a lo inevitable produce melancolía. O sea, que no merece la pena intentar convencer a los conspiranoicos porque es una labor imposible. El Madrid no iba a ganar jamás una Liga porque el villarato lo impediría: la ganó. No iba a ganar nunca la ChL porque el platinato lo impediría: la ganó. Tras el cuarto balón de oro de Messi se dijo que CR nunca ganaría otro porque el blatterato lo impediría: ganó dos seguidos. Días antes del último partido de la pasada Liga nos decían a los atléticos que éramos unos ilusos si pensábamos que podíamos quedar campeones, que Villar y Arminio lo impedirían: ganamos la Liga. ¿Cree usted que alguno de estos tipos abandonará sus delirios? Antes criarán pelo las ranas.

40 ayer, día

Vamos, anda. Violencia es pegar intencionadamente para parar al rival o hacerle daño, se cause lesión o no. El punterazo de Mario a James es violencia lo mismo si lo saca del partido como si -como fue el caso- lo deja cojo unos minutos. No confundas violencia con lesión. Ya no te pongo ejemplos del pasado; mejor esperamos al partido del Calderón, q no van a faltar. Y si son blancos, mejor; y si nos salen gratis, mejor q mejor. A ver si no arbitra un sinvergüenza y se pone fin al pvto jándica del RM.

41 promuren, día

No anda desacertado Peabody #35, no.

42 angell, día

#38 Peabody No estoy de acuerdo. Neymar no es muy bueno. Es buenísimo. Brasileño (creativo), veloz (inusual en un brasileño) y gran disparador. Y además, es muy listo. Desde los tiempos de Futre no veía a nadie caer mejor cuando NO le hacen falta, agonizar con la tibia presuntamente rota y, encima, NO PEDIR la expulsión del rival. Que aprenda Cristiano de una puñetera vez. Le hacen de todo y no se cae (y cuando se cae muchas veces parece que es mentira), no agoniza lo suficiente, y cada vez que se sienta en el césped a quejarse, mira al árbitro desafiante. Así no vamos a ninguna parte.

43 ayer, día

De Cris q hable otro. Violencia es lo del Mono contra Delgado, y lo del Cholo contra Varane y lo de Arda con la bota. Y nadie salió para el hospital, cognom

44 Ilan, día

Mirad que perla, de un periolisto de ya sabéis donde.. Un tal Albert Martín Vidal, que escribe en El Periódico y escupe en twitter lo que no se atreve en papel. "El Madrid de Mourinho, el Atleti de Simeone. Las escuelas de la Meseta darán leñadores durante una década" Especialmente dedicado a sarinero y otros atléticos, normalmente tan mansurrones y diplómaticos con todo lo culé, para ver si se enteran de una soberana vez de dónde tienen que poner la mira. Y nada, si os parece, pasadlo, para que vayan conociendo a este HDLGP.

45 cnn, día

A mi el Fairplay entre atleticos y farsantes me parece de lo mas enternecedor (y muy hipocrita tambien). Y dan algo de risa. Sueltan una fairplada, el otro les contesta de forma muuuu educada, asi como para mostrar lo cafres que somos los hooligans madridistas y lo equilibrados que son ellos. Tampoco hablan de los arbitros (obviamente se muerden la lengua y en privado le mentan la madre cada vez que les parece).

46 ayer, día

Pronto saludaré un tiempo nuevo en q las mozas de los secesionatas vendrán a servir a Don Benito, a Calahorra, a Pozoblanco, a Cieza, a Almazán, a Aranda, a Ceuta y a la meseta, la norte y la sur.

47 ayer, día

Y esa será la hora de la lección del castellano: trataremos a esas mocetas con respeto; las daremos de alta, y recibirán de nos protección y hasta cariño, consejo, dos pagas extra y dos quincenas de permiso al año; y las sentaremos a nuestra mesa como hijas.

48 ALMP, día

Martín Vidal. Je. Es que los charnegos se tienen que hacer perdonar el pecado original de haber nacido al Oeste del Segre o al Sur del Ebro, el furor del converso, que decía Américo Castro. Yo, sin embargo, con cinco apellidos muy catalanes entre los ocho primeros, como el de la peli, no tengo que hacerme perdonar nada, asique proclamo que "hemos tenido escuela llorona y paranoica en La Esquinita durante los últimos cien años, y la tendremos otros cien por lo menos"

49 Mojama, día

Ilan, si cree usted que sarinero y yo somos mansurrones con todo lo culé es que no nos lee usted con detenimiento. No extrapolo al resto de Atléticos, eso sí. Quirce, si lo hace Odegaard tendrá más relevancia que otro porque juega en el Real Madrid y ha sido un fichaje muy publicitado. También normal. Cubano, completamente de acuerdo. Lo único importante es que las sanciones sean las mismas independientemente del nombre. Dos partidos para Cristiano está en esa línea al menos. Y luego, yo soy Mourinhista convencido, pero sobre lo del respeto en la liga inglesa comparada con la salvaje y xenófoba nuestra pues no tanto: http://www.elmundo.es/deportes/2015/01/29/54ca9ab9ca4741047e8b4575.html Y luego: Abu Dhabi Bernabéu. ¿Nadie comenta? ¿Es otro bulo del As?

50 ayer, día

No me la voy a coger con papel de fumar. Si eso pasara un día, me cambiaría de equipo, o mejor, me quedaría sin ninguno. Adiós RM.

51 Morgoth, día

#49 Mojama, ya dijo Florentino que las únicas opciones de un supuesto cambio de nombre del estadio eran añadir CEPSA o IPIC al nombre original. Evidentemente, viniendo del AS tiene cero credibilidad, que pareces nuevo en esto...

52 elcaqita, día

Alá Madrid jeje

53 elcaqita, día

Alá, digo allá, donde va ese portugues le persigue el racismo, la chenofobia y la injusticia social. Pobriño :)

54 noeradio, día

Nuevo disgusto en la Asociación y van.... Otro nuevo chasco se han llevado en La Asociación de Mendigos Alemanes, el Chelsea del "Malvado" se ha clasificado para jugar la final de la Copa de la Liga Inglesa de Futbol (Carling cup) al ganar al Liverpool en la prórroga. Y es que, en dicha asociación, no ganan para disgustos, después de lo de Karanka a Pellegrini ahora esto y, por si fuera poco, la eliminación de los "intensos". Y lo peor está por venir "el Chelsea sigue primero en la Premier"y con serias opciones de ganar el Campeonato.Por cierto Diego Costa por donde solía cuando guerreaba en el pateti.

55 DHume, día

Buenos días. Pues yo no veo ningún problema, ¿qué mas da que se llame Abu Dhabi, IPIC o Cepsa? Es igual que la publicidad en las camisetas de los jugadores, Zanussi, Teka, BWIN,...¿se ha hundido el mundo? ¿ha desaparecido el club por llevar esa publicidad? no. Realmente, lo que hay que proteger son los valores que a lo largo de su existencia han caracterizado al Real Madrid y el nombre del estadio, aun siendo el del mejor Presidente que ha tenido y jamás tendrá, no es un valor en sí mismo sino solo un nombre. Acepto que se cuestione la procedencia del dinero de la publicidad, pero el nombre, siempre que no sea ofensivo para nadie ni malsonante, no.

56 ayer, día

Hombre, me estremece de asco q casi a la vez q se celebra el animal asesinato por la cara del matrimoinio Becerril, diga el Mone q le han declarado la guerra porque denuncian sus corruptelas. Asco y desprecio mayúsculos. Por otra parte, q los cómplices de los animales emboinados q cometieron el asesinato de los Becerril tengan hoy el poder y la tele en el PV dice mucho de quién ha ganado por rendición de quién. Solos contra todos

57 ayer, día

Perdón: Donde dice 'se celebra', léase 'se cumple el aniversario de'.

58 Mojama, día

Morgoth, en efecto lo suponía, solamente pregunto a los madridistas, más informados, porque me sorprendió que nadie comentara ni para criticar al AS. ¿Supongo que a usted le molestaría ese cambio? Ayer, le felicito por no andar con medias tintas. Pero si pasara no se quede sin equipo ¡pásese al Atléti! ¡Ya verá qué bien se ven las cosas desde el bajo presupuesto y la intensidad!. DHume, yo esoy con usted. Si son los mismos los que van a pagar ¿qué más da cual sea el nombre? Si paga Qatar pones Qatar y te dejas de foundation como si fuera una ONG.

59 ayer, día

Hombre, moja, tutea, tutea, q no soy sino un nique. Jaja. Q sepas q eso q dices lo he pensado y casi lo escribo. El Atleti estaría bien. Y sería mi segundo cambio de chaqueta en esa dirección: ya en el 96 vibré con su liga, enajenado por un RM q me había desencantado años atrás con su indolencia.

60 ayer, día

Es q la indolencia me saca de madre. Más q a un marrajo la sangre.

61 Mojama, día

Te tuteo, ayer, te tuteo. Eso sí, te advierto que ha habido épocas en que la indolencia llevó al Atlético incluso a segunda.

62 panyvino, día

Algunos siguen erre que erre, antimadridistas varios y aficionados del atléti, haciéndonos creer que el acoso y derribo a Cristiano Ronaldo, lo tiene más o menos merecido por ser quién es, tres veces balón de oro, otras varias botas de oro, etc, etc, y además por ser jugador del Real Madrid. En resumidas cuentas; se lo merece, vienen a decir sin decirlo, por haber ganado esas cosas y ser más famoso que nadie. ¿Y qué hizo Ronaldo sino en un lance del juego dar una patada adrede? ¿Qué no debió hacerlo? Sí. ¿Qué debía ser sancionado? Sí. Jugadas como esa, en cada jornada hay alguna, a lo largo de un campeonato unas decenas. Quien sea el jugador, se le sanciona y punto. En las teles y programas si acaso, se resalta según el jugador sea de según qué equipo. Y si es Cristiano, señor Mojama, muchísimo más, si fuera Ødegaard también, y ya no digo nada si fuera Bale. Aquí en España, no es porque Cristiano sea más famoso que el 99% del resto, descartado Messi que lo es tanto como él, sino porque los que dirigen los medios son especialmente ANTIMADRIDISTAS, y no hace falta hacer la lista. Cualquier cosa negativa respecto al R. Madrid se magnifica ex profeso y con todas las consecuencias NEGATIVAMENTE hasta la nausea. Véase el Chiringuito y la Goleada , tres días seguidos analizando la imagen donde se ve a Cristiano golpeando con su tibia (y no con su bota, ¡ojo!) los muslos de la pierna de Edimar, que del golpazo se cae al suelo doliéndose de la cara ¿?. Además de los forcejeos que tiene con el otro defensor que para zafarse de los empujones previos le suelta el brazo, entre apartarlo y casi golpearlo. MIL veces repetidas MIL, una y otra vez. En las emisoras supongo que habrá sido algo similar, crucificando al malvado, chulo, prepotente etc, etc, CR7 (véase ElRadio de R. Dees)

63 panyvino, día

¿Hemos visto en la tele la agresión al linier por parte de Arda? Sí. ¿Cuántas veces? Muchísimas menos veces de MIL. ¿Cuántos días? Muchísimos menos de tres. Esta agresión a un juez de línea que ha quedado totalmente impune, pues debería haber sido expulsado ipso facto, no tiene justificación ninguna. Que alguien me diga ¿qué roce tuvo el liner con él? ¿qué forcejeo previo? ¿acaso le estaba agarrando y no le dejaba controlar el balón? ¿en otra jugada previa le había agredido el linier dando un puñetazo en la espalda o pisándole el tobillo? ¿le había escupido? No y no y mil veces no. Arda lanzó agresivamente la bota contra el linier, agresión. Muchísimo más grave que lo de Cristiano que podría alegar que ya estaba harto de agarrones, faltas y golpes. Pero, Arda, sin que mediara nada de esto intentó sin conseguirlo AGREDIR al linier. Escuche ElRadio y verá como unos sinvergüenzas le reían la gracia y todavía seguían insultando a Ronaldo. VERGONZOSO. Si lo de Córdoba es protagonizado por Arda, la cosa hubiera pasado TOTALMENTE desapercibida. Si lo de la bota es protagonizado por Cristiano, lo habrían EXPULSADO y luego en el JUCIO MEDIATICO posterior lo habrían CRIMINALIZADO y el Comité de Sicarios lo habría SANCIONADO CON SEIS MESES. Y todos, las teles, las radios, los periódicos tan contentos, todos bramando, todos disfrutando de la AGRESIÓN IMPERDONABLE E INJUSTIFICABLE de Cristiano Ronaldo Aveiro.

64 pitillo, día

Yo nunca abjuraré de mi Madrid.Podré criticar una etapa, a éste o a aquel entrenador, a jugadores indolentes, pero yo seré madridista hasta el infinito y más allá...

65 cnn, día

Panyvino Es que eso es normal porque CR7 gana mucho dinero y es muy mediatico.

66 cubano66, día

Buens tardes. Hablo Ancelotti y se volvio a equivocar. Dice que James jugara donde lo hace habitualmente Bale sin tener en cuenta que James no es extremno y que no tiene la velocidad del gales. Viva Italia.

67 Morgoth, día

Panyvino, te aconsejo que lo dejes, porque sólo estás consiguiendo hacerte mala sangre. Todos sabemos desde hace ya tiempo que el arbitraje en España es vergonzoso, por malo. De favoritismos ya no vamos a decir nada, que aburre. Y luego están los comités, que entran o no de oficio según sean sus simpatías o la presión mediática que haya. Como no hay presión mediática, ni nadie está escandalizado, ni los niños sufren con lo de Turan...pues no entran de oficio. Así de simple. Cuando la realidad es que deberían entrar de oficio y sancionarlo una buena docena o dos de partidos, y se acababan las gilipolleces. Y lo de la presencia mediática, es una solemne chorrada. Messi tiene tanta repercusión mediática como Cristiano, sin embargo, a pesar de que sale casi a agresión por partido, no verás repeticiones de las jugadas en TV ni mucho menos tertulias enteramente dedicadas a ellas. Peeeero, es lo que hay. Messi el otro día a punto estuvo de desgraciar a Moyá de una patada en la sien, y ahí ha quedado la cosa. En anécdota, que si no tienes twitter y ves las capturas de pantalla, ni te enteras de que ha pasado pues no creo que hubiera ni repetición de la jugada en TV. Y más Messi, lo del balonazo al público del Bernabéu, lo llega a hacer en la Premier y lo sancionan de por vida; aquí, aún hay perioflautas que creen que eso fue muy divertido. Así que...mejor deja de pensar en ello y céntrate en el Madrid, que es lo (único) importante, el resto, quieran o no, son meras comparsas con ínfulas de equipo grande.

68 ayer, día

Mecachis, piti, me has tenido q leer hoy precisamente en la hora del bocata. No es abjurar lo mío sino, como dices, criticar una etapa. A mí la Quinta dejó pronto de ilusionarme, incapaces no ya de comerse nada en Europa sino de ganar fuera un partido importante. No fue casual su fracaso en Europa (y q no me hablen de Uefas). Yo quería más, y aquellas plantillas pudieron y debieron dar más. Total acuerdo con pani en lo de los medios. Te lo aclaro con el ejemplo de lo de Córdoba, moja: la mayor visibilidad de Cris no explica las repeticiones de solo lo malo, pues se habría repetido las mismas veces cómo dos rivales le hacían penalti al alimón. Las repeticiones de solo lo malo obedecen al antimadridismo del responsable de la sección de deportes, cuyo objetivo en este caso no es informar (pues esconde lo q explique o atenúe la conducta de Cris) sino agitar para q se increnente la sanción. Este objetivo está ausente en el caso de Arda y se obra en consecuencia: no repetir, no remover, no agitar.

69 ocin, día

Yo Tambien soy Alberto y Ascen http://www.libertaddigital.com/opinion/teresa-jimenez-becerril/je-suis-alberto-y-ascen-74686/

70 dmolina, día

De nuevo el tema del día en prensa y televisión es la violencia y de nuevo el protagonista es el Atlético de Madrid. Hoy ni Arda ni Simeone están dispuestos a pedir disculpas por el incidente de la bota lanzada a linier. Debe ser que les parece normal. ¿Nos extraña que el ATM y/o sus seguidores y peñas esté siempre en medio en los incidentes violentos? Evidentemente,no.

71 ruckus, día

Excelente el artículo. Expone el fondo del asunto de forma clara y amena. De los comentarios, no puedo estar de acuerdo con la teoría que atribuye el mal trato de los medios de comunicación a Cristiano al elevado perfil de éste. Si así fuera, estaríamos hartos de oír repetida hasta la saciedad la noticia del trasvase de fondos recogidos en partidos benéficos por Messi a paraísos fiscales. Y el perfil mediático de ambos jugadores es similar. Sobre el bajo presupuesto, me gustaría comentar que puede que Rupert Murdoch (y como él, unos cuantos) no tenga ni la décima parte de dinero que Slim, Ortega o Gates, pero nadie le atribuirá la representación de los pobres del mundo, porque tiene muchísimo más que la inmensa mayoría, y ni a el ni a ninguno de su nivel se les oye quejarse de dinero. Y si se queja, me parecerá lógico que le llamen llorón.

72 AJO, día

Ancelotti ha inventado el sistema pefecto: Juegan siempre los mismos y los pone donde haya sitio. AHora que no está CR, pondrá a Bale en la banda izquierda? Si sale bien, que saldrá, Don Carlo es un genio. Si sale mal, es que este chico chupa mucho.

73 cubano66, día

Ajo: Y metera a James de extremo derecho. No pone una pero el vestuario esta feliz.

74 cnn, día

Ya el Topor se fue a la MLS?

75 antrei, día

Simeone, Simeone... que te han pillado con el carito del helado. Dices en rueda de prensa que lo del corte de mangas es mentira...y mira por donde, te pillan en cuatro. Ya dice el refrán... se coge antes a un mentiroso...Simeone, Simeone...

76 MUÑOZTOR, día

Javi75, comentario 39. No es que haya una conjura para que no gane el Real Madrid. Hay un ambiente favorable de la federación y los medios de comunicación hacia el Barcelona y contra el Madrid. El Barcelona es lo "políticamente correcto". Y así se suaviza todo a su favor y se magnifica contra el Madrid. Contra el Barcelona se es más "comprensivo", empezando por el seleccionador nacional. Todo aquel que quiere tener buena imagen y no tener problemas, se pronuncia a favor del Barcelona y su buena onda. Así cualquiera, por ejemplo un árbitro, sabe que si se equivoca contra el Barcelona puede tener problemas y si se equivoca contra el Madrid no pasa nada. Y en caso de duda... ya se sabe. No es lo mismo el efecto de la noticia "Messi desvía dinero de partidos benéficos hacia paraísos fiscales", dicho de pasada, que sacar la noticia repetidamente, empezando por entrevistar a los afectados (mejor si son niños pobres) que no han recibido el dinero que iban a percibir y luego sacando a Messi riéndose en una discoteca o en un coche de lujo. Y perseguirle con preguntas y luego decir "Messi no da la cara" etc. y recordar el tema de fraudes fiscales. O tirar de historia de agravios, como se ha hecho contra Cristiano sacando todas y cada una de las jugadas por las que ha sido expulsado en la liga española. Nunca se sacan todas las vomitonas de Messi seguidas sobre los campos de fútbol, por ejemplo. Y luego está el elemento desestabilizador. Por ejemplo, la gresca de Messi y Luis Enrique se ha tapado hasta ahora. Y así todo. Además, la prensa influye en el público y ya estamos con el tema de Bale que es un chupón y Neymar, al regatear, no es chupón. O Cristiano que mira mal a Bale y no se dice nada de las broncas de Messi a compañeros. En fin, la doble vara de medir, como siempre. Una jugada que no se ha comentado: Neymar en contrataque al borde del área, Suárez a su lado por el centro que se puede quedar solo ante el portero y a quién pasa el balón: a Messi.

77 AJO, día

Si claro, James de extremo derecho, para hacer sitio a Illarra, y que parezca que cuenta con él. Anda que no ha podido jugar minutos y dar descanso a Kross durante la temporada...

78 quirce, día

La foto que colgo panyvino de cristiano agarrado por 2 del Cordoba justo antes de su feo gesto, el club la tenia que haber colgado en la web, tamaño XXL sin ningun comentario hasta la decision del comité de disciplina. Mira que he criticado a este chico, y lo volveré a hacer probablemente, pero en este caso me parece indignante el trato que ha recibido.

79 Ilan, día

#62 panyvino El Chiringuito es marcadamente madridista, de diferentes tendencias del madridismo y más pro-topor que anti-topor, pero mayoritariamente madridista. Luego hay un grupusculo antimadridista (C. Soria, Dalessandro) algún altlético bastante cabal como Petón _ al menos a mi me lo parece- y para acabar la ralea farsante que suelen ser uno por noche.

80 Ilan, día

#76 muñoztor Tu comentario define bien la realidad pero para mi esta es incomprensible por varias razones: No se corresponde esa corriente antimadridista con el seguimiento al Madrid y es un poco antinatura. El Madrid es el club con más seguidores, está en un buen momento deportivo y económico. El perfil de sus seguiores es muy heterogéneo social, geográfica y económicamente.. por lo tanto eso se debería plasmar en una tendencia mediática favorable. Sería lo lógico, no? Para más inri, el barsa reppresenta lo que representa y eso debería a estas alturas crear más rechazo del que crea. Yo te puedo decir que estos últimos seis o siete años he conocido a nueve o diez perdsonas que me han dicho que "ya no son del barsa", algo realmente inverosímil pues casi nadie suele cambiar de equipo salvo por causas bastante graves.. que son precisamente las que suceden en España con el barsa. Yo pienso que debería haber más desertores. Me gustaría que vosotros comenteis si también conocéis gente que ha dejado de seguir al barsa. Otra cosa es que recibiese ayudas del estamento arbitral. Sabemos que sucedió en aquellas elcciones en las que Villar salvó el culo gracias al apoyo del barsa y que el Madrid apoyó a Gerardo Gonzalez. pero ese es otro tema. El tema mediático debería ser abrumador a favor del madrid y no lo es. Ayer colgué una perla (#44) de un periodista de Barcelona. Burradas así se oyen cada día por allí y nadie parece reaccionar.. es sorprendente. Hay un doble rasero que favorece constantemente a a un club que nos desprecia por completo. Simplemente increíble.