Menú

La culpa empieza a no ser del chachachá, Florentino

Juan Carlos Sánchez siempre me ha parecido un buen tipo. Le vi por última vez hace dos veranos, con motivo de la visita de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, a un Tirachinas, y allí me enteré además de que había construido mucho y bien por la zona de Guadarrama, que es mi segundo pueblo por detrás de Madrid. Y cuando, por motivos estrictamente profesionales, he ido a comer al Asador Frontón, se ha portado muy bien; pese a ello, y a pesar también de su envergadura de 3, siempre me costó entender que fuera el "cerebro gris" de la sección de baloncesto del club que atesora mayor número de Copas de Europa en sus vitrinas, y en dos etapas distintas y con dos presidentes tan radicalmente opuestos como son Ramón Calderón y Florentino Pérez. Me cuesta entender la presencia de Sánchez y aún no comprendo, por ejemplo, la ausencia del gran Juan Antonio Corbalán.

Antonio Martín me dijo hace poco que el Real Madrid andaba huérfano de referentes claros en la planta de arriba y, aunque yo sé perfectamente que él no se refería a Alberto Herreros, compañero suyo de fatigas, yo sí quiero hacerlo. Por lo que sé, Herreros es una fenomenal persona, un hombre concienzudo y ordenado que se toma muy en serio su trabajo, pero no puede ser jamás la referencia del Real Madrid de baloncesto en la "zona noble"; Corbalán sí puede serlo; Lolo Sainz, Luyk, Brabender, Iturriaga o Llorente también, pero Herreros no. Diera la impresión de que la sección sigue estando tan pendiente de reestructuración como aquel día en que Obradovic llegó a comentar, entre bromas y veras, que un día no pudo entrenar con el equipo porque fue absolutamente incapaz de localizar a la persona que tenía las llaves del armarito en el que se guardaban los balones. ¿Quién guarda los balones en 2011?

"El Real Madrid contará esta temporada con una plantilla capaz de ilusionar a nuestros aficionados y con la ayuda de un escenario fantástico". Son palabras de Juan Carlos Sánchez el 18 de junio del año pasado, el día de su presentación. Pues ni lo primero ni lo segundo: la gente cree que, salvo contadas excepciones, la plantilla es una patata y la Caja Mágica un boniato. Estoy de acuerdo con quienes dicen que Messina empezó a cavar su propia fosa al minuto siguiente de decir en el Foro Ferrándiz que el Madrid no estaba obligado a ganar sino a competir, pero nadie se atreverá a discutir conmigo que el italiano es uno de los entrenadores más competentes del viejo continente. Con Ettore deberían haberse marchado ya a estas alturas Sánchez, Herreros y, si me apuran, incluso Valdano, el payador eternamente perseguido.  El técnico se trajo consigo un método de trabajo que ha funcionado en otros sitios y una idea acerca de la sección, y ambas fueron, al parecer, bombardeadas. El "palestino" no aguantó tanto como él creía. Y lo malo es que su cortísima experiencia en el Real Madrid me recuerda peligrosamente a la de Mourinho, otro entrenador competente obligado a moverse por un campo de minas con el traje antiexplosivos puesto. La culpa empieza a no ser del chachachá, Florentino.

Herramientas

299
comentarios
1 william6, día

No puede ser que haya lo haya hecho otra vez

2 kavernni, día

hola

3 wsmith, día

Tercero?

4 Rojo4, día

Pues yo no veo a Suárez con una cara tan gorda. (Para los que están viendo y oyendo tdp) :P

5 william6, día

He recogido ésto del hilo anterior. Dejo el título de un libro del que recomiendo su lectura: ESPAÑA CAPITAL PARIS. Origen y apoteosis del Estado Radial. Del Madrid sede cortesana a la "capital total". De Germá Bel. Doctor y Catedrático de Economía Aplicada e Investigador de la Universidad de Harvard. Hay muchos datos, pero se deja leer. Vale la pena el esfuerzo. La verdad siempre hace mucho bien.

6 confiesa, día

puntos. luego lo leo

7 kavernni, día

Bonita metáfora la del campo de minas, sólo falta el pequeño de talle de que a Mou parece gustarle

8 wsmith, día

De acuerdo con Juanma: Con Ettore deberían haberse marchado ya a estas alturas Sánchez, Herreros y, si me apuran, incluso Valdano, el payador eternamente perseguido. El técnico se trajo consigo un método de trabajo que ha funcionado en otros sitios y una idea acerca de la sección, y ambas fueron, al parecer, bombardeadas. Lamentable entrevista de Lalo Alzueta a Herreros en el descanso: "El equipo va segundo. La Euroliga en 3 semanas, blablabllá... Yo pasaba por aquí. ¿Herreros? No le conozco".

9 wsmith, día

Y más minutos para Felipe. Empiezo a ver todo muy claro.

10 Quintus, día

Del otro hilo Buenas tardes, Lo primero, dar las gracias a william por descubrirnos la verdad y por haber abandonado el papel de becario sin sentido del ridículo.

11 chu4che, día

wsmith si esto ha pasado en todos los equipos,los jugadores echan al entrenador cuando les da la gana. Pero no creo que haya sido lo fundamental,creo que el problema ha sido la falta de apoyo de la directiva ante esa división.Con ese apoyo no se hubiera ido.

12 Rojo4, día

Hombre, ya son dos nuevos cánticos del público que he entendido: en el segundo cuarto "Hala Madrid, hala Madrid", en este "No te queremos, Pepu, no te queremos". Respecto al segundo, si es verdad lo del enlace de frjparen de ayer, me sumo. Si hubo jugadores que hicieron la situación insostenible pretendiendo que trajeran a Pepu, pues por mí que se vayan al cuerno esos jugadores, y que Pepu no vaya al RM es una de las formas de mandarles ahí. Aunque mejor fuera del equipo y encontrarse con que nadie más arriba de LEB plata les quiera. ¡Hombre!. Y un tercer cántico nuevo: "manos arriba, esto es un atraco". Yaaaaa.

13 Rojo4, día

Y ahora algo de Felipe, pero no sé qué, ¿alguien se ha enterado?

14 Quintus, día

Creo que es una maravillosa oportunidad para que Florentino eche a la calle a Jorge Valdano. Me sorprende que sigais aqui comentando y no hayais salido escopetados a buscar la verdad en el libro que nos ha recomendado william1,37

15 oscaring, día

La culpa empieza a ser de Florentino, Florentino (again)

16 wsmith, día

chu4che Ya si eso está claro, pero mira que es evidente viendo el partido de hoy quién era el cabecilla de la rebelión. Por contra, los que es evidente que estaban con Messina: Mirotic, pocos minutos. Suárez, parece que está jugando su hermano, el del Madrid C, y Tomic, muy muy nervioso. ___ Rojo4 no sé si lo de ese enlace será todo verdad, pero que Marca iba contra Messina es meridiano. Se veía ya desde hace muchísimo tiempo los palos que le daban día sí y día también.

17 Latriste, día

Pues no se que deciros, Juan Carlos Sánchez, al que conozco personalmente y con el que mantuve una relación profesional en el pasado, es un tío magnífico tanto a ese nivel como en el personal. Buena gente, madridista y deportista. Empresario de éxito y de los que no van a llegar al cargo a llevárselo porque lo lleva puesto. Otra cosa es si sus conocimientos de basket van más allá de los de un aficionado que practicó en su juventud o ha hecho algún tipo de master en gestión deportiva, cosa que desconozco porque como consecuencia de que ambos discutimos de mi entonces jefe nos hemos perdido la pista. De todas formas, la nariz me da, por lo que le conozco, que no es él el problema. Egos exacerbados, mala planificación de años y la ausencia de un ex jugador con carisma que temple gaitas pueden explicar el caos. En fin, un día jodido, un amigo al que nunca más volveré a ver y la constatación de lo puñetera que es esta vida. Tengo claro que el de arriba debe estar haciendo un equipo de la leche. Se está llevando lo mejor. Mañana os leo. Un beso

18 wsmith, día

Un abrazo Latriste

19 wsmith, día

Rojo4 y lo de que no venga Pepu. Vamos ni en broma le quiero yo así.

20 chu4che, día

wsmith Se nota si,esperemos que esto cambie porque Reyes ya no está muy bien que digamos y porque no puede ser que este personaje ponga y quite entrenadores,que la directiva no de más poder al técnico para parar a estos individuos que la arman cuando no juegan. pero es un poco raro que cuando Reyes no juega Marca empieza a dar palos al entrenador. Es un poco un simil del año pasado cuando Raúl dejó de jugar ese mismo periódico empezó la caza del entrenador. que conste que no digo que los jugadores hayan mandado esas persecuciones,no tengo pruebas,pero un poco raro si me parece. creo más en lo ya expuesto hace tiempo,que Marca es un medio comprado por FP o por lo menos afín a este

21 Rojo4, día

O sea, wsmith, que Grinda Wormtongue.

22 Rero, día

La frase con la que J.M. dice que Ettore empezó a cavar su propia fosa es similar a otra que Mouriño ha dicho del equipo de futbol. Para mayor abundancia, ambos entrenadores hablan del Real Madrid como de un tercero y de la directiva como en tercera personal del plural. ¿Qué quiere decir ésto? Pues, sencillamente, que ninguno de los dos se siente identificado con el Real Madrid. Lo siento, pero, el tono y contenido de las palabras de Mouriño están siendo la antesala de su propio "requiem". Por eso, llegó a decir Ettore que coincidía bastante con el argumento de Mouriño al hablar de que no le faltarían equipos de primera línea para entrenar, si dejaba el Madrid. Personalmente, he tenido sensaciones varias y diferentes respecto del portugués, desde que aterrizó por Concha Espina. Hubo un segundo momento en que cambié de opinión, pues, pensé -en contra de mi primera impresión- que era la persona adecuada para hacer un nuevo R.M. triunfador. Estoy ahora en una tercera fase en que lo sigo pensando, pero, Mouriño se encarga, día tras día, de hacerme dudar. Pienso que no sabe vivir sin "meterse en jardines". Y eso es muy peligroso y, lo que es peor, beneficia poco, a la entidad. No hay que ser Jeremías para afirmar que si Mouriño no cambia en su discurso y empieza a hablar de futbol en vez de sacar temas raros que lo único que hacen es desestabilizar; si sigue así, digo, difícilmente estará de entrenador en la próxima temporada. Y si se va del Madrid tendrá, seguro, otro equipo de primera línea. Pero él sabe, como todos, que irse sin triunfar en Real Madrid será una losa muy pesada que, con toda certeza, tapará el aura de campeón con el que ha venido a Madrid. Mouriño lo tiene todo para ser un grandísimo entrenador, pero, también lo tiene para hundirse él solito, sin necesidad de que nadie le ayude. Espero por el bien del Madrid que se controle con la prensa (la de Madrid es "única" y le van a sacar hasta el último pase)y sepa lidiarla como se merece. Si no: R.I.P.

23 credence, día

Lo del Madrid y su sección de baloncesto no deja de ser curioso. Tiene de máximo responsable a Herreros y como parte esencial del equipo a Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Suárez. Todos ellos exestudiantiles, y en el caso de los jugadores que llegan además sin haber ganado nunca ningún título en su equipo anterior. ¿alguien puede imaginar que 7 u 8 jugadores de la plantilla del equipo de fútbol del Real Madrid la formaran canteranos del Atlético de Madrid?

24 wsmith, día

Rojo4 Creo que ese papel es el de Valdano, más bien. Yo creo que Indamán es más poderoso. Le va más Saruman.

25 oscaring, día

Y lo más curioso es que la montaran por el corte de Garbajosa, que se declaró anti-madridista en algún momento y que por dos veces, dos, se negó a fichar por el Real Madrid.

26 chu4che, día

rero es que querer que Mourinho se identifique con el Madrid no debe de ser de importancia,ni obligatorio. Se le ficha para ganar, no para esas chorradas. yo prefiero a un tipo que gane,que lo de todo y que sea un mercenario,un profesional a fin de cuentas que otro muy identificado con el equipo,la institución y demás gaitas pero que no gana. en el fútbol sólo vale ganar,lo demás son zarandajas

27 Mourinha, día

22 Rero,todo eso está muy bien,pero encuentro un dato que no cuadra. Si dos "pedazos" de entrenadores,no están agusto,alguna razón habrá. Alguien está haciendo que las condiciones sean esas,el malestar y el descontrol. En el hilo anterior dejé una referencia a la rueda de prensa de Mourinho hoy,para mí está clarísimo. Dices que tendremos,aunque se vaya el entrenador, un equipo de primer nivel¡¡¡por supuesto!!!! eso sí después de gastarse otra millonada y tirar otro proyecto a la basura. Y vuelta a empezar.¿Hasta cuándo? Y esta vez ¿a gusto de quién será el entrenador? ¿De Valdano otra vez?¿Uno blandito que no quite`protagonismo? ¿Queda algún entrenador en el mercado que, con un mínimo de personalidad,aguante que Valdano(según rumores)sea el encargado de comer día sí y día también con dos de los periódistas que más palos le dan a Mourinho(uno del País y otro del Marca)? Fácil imaginar para qué se reune tanto. ¿No sería más cómodo y efectivo poner el club en manos de "profesionales" que sepan algo más que dedicarse a "batallitas" y alinearse en contra de su propio entrenador? ¿Hasta dónde vamos a aguantar el ego de Valdano y otros como él?

28 chu4che, día

mourinha hasta que a FP le de la gana,como es un ser superior y nadie le critica,así nos va

29 txemafig, día

entro un minutito para saludaros a todos y en especial enviar una felicitación a Bryson puesto que hoy debe de ser un dia extremadamente feliz... adios Mister Messina... buen viaje tenga usted que tanta paz deja como gloria se lleva.

30 Quintus, día

chu4che, si hasta erzuru ha criticado ya a FP, yo no niego que tenga prensa afin, pero que le da palos, si quieres te recuerdo la "entrevista" que le hicieron los manolos.

31 chu4che, día

quintus palitos diría yo y no veo a la gente criticándole,apenas se levanta la voz cuando el máximo responsable de que Valdano siga haciendo de las suyas es de FP,que parece que se nos olvida. el que dijo que Valdano es la voz del Madrid fue FP tras la que armó Mourinho con toda la razón del mundo el día del famoso papelito

32 Quintus, día

Chu4che, uno de los motivos de poner un Valdano en su vida, es evitar recibir los palos, cosa lógica que se hace en puestos de grandes responsabilidades, este tio además del Madrid maneja la segunda constructora más potente del mundo, no puede estar expuesto todo el día a críticas y necesita de un parapeto que las amortigüe, pero si las cosas se ponen muy feas el parapeto no sirve de nada. Otra cosa es que Valdano tenga tanto poder en el Madrid, es algo que excepto Florentino, y los allegados de Valdanito, nadie más parece comprender. Eso lo criticamos hasta los florentinistas convencidos, como es mi caso, pero por otro lado también lo entiendo, no creo en seres superiores ni perfectos, y Valdano es el gran fallo de Florentino, remediable, eso sí.

33 cosrroes, día

Mouriño es el entrenador que más habla de táctica. El año pasado, cuando eliminó al Barça, explicó con pelos y señales la razón por la que el Inter jugó como jugó en el Nou Camp, mientras otros hablaban de Benquerença y de que si dos no quieren es difícil jugar y de qué bien funcionaban los aspersores. En la final contra el Bayern también detalló como había jugado el Inter y los motivos. Mouriño suele hablar de fútbol, explica el porqué de sus decisiones técnicas, y además lo hace con claridad. Mientras otros balbucean topicazos.

34 chu4che, día

quintus lo del parapeto,etc... me parece muy bien pero que quite a Valdano y ponga a otro que haga mejor las cosas.

35 Quintus, día

chu4che, no puedo estar más de acuerdo contigo, yo creo, (no sé si lo creo o es un deseo) que al finalizar esta temporada Valdano se irá con viento fresco, tras sus diferencias con Mou y más aún después de lo que acaba de ocurrir en la sección de baloncesto.

36 cosrroes, día

Dice "boquerón" Esteban que a él si le gustaría entrenar al Málaga. Claro, y también le encantaría pasar de cobrar lo que cobra a cobrar, por ejemplo, dos millones de euros al año. Lo que no quiere decir que Mouriño le falte el respeto a Esteban y a todos los que cobran menos de dos millones de euros anuales por el hecho de no querer pasar de cobrar los diez millones de euros que cobra ahora a cobrar dos. Cada uno tiene su caché y sus posiblidades de mantenerlo, bajarlo o aumentarlo. No entiendo que Esteban, que no manifiesta su disposición a entrenar algún dia al Malaga porque sí, también tenga que meter las narices en las consideraciones que Mouriño haga sobre su propio futuro.

37 yoyo, día

Valdano nunca jamas debería haber vuelto al Real Madrid. No aporta nada -creo yo- si Florentino me hiciera caso, el sustituto de Valdano sería Camacho. Junto con Mouriño formaría un tamden impresionante.

38 cosrroes, día

Y Xavi que dice que ellos son gente normal que juega al fútbol, no un circo. Y que son educados, y no como otros. Y que ellos merecen admiración y otros merecen la antipatía del género humano. Eso es respeto por sus compañeros...y humildad. El dia que les empiece a ir mal nos vamos a reir un montón.

39 chu4che, día

me comunican que al Barca le han anulado un gol por fuera de juego, NOVEDAD y que ha marcado uno legal, ESTAMOS QUE LO TIRAMOS

40 yoyo, día

cosrroes(38) Tienes toda la razón, además cada día tengo más claro que estos sin el hormonado, son un equipo muy normal. Como falle el hormonado a los cules les va a pasar que donde se creian que existia marrano no queda ni la estaca.

41 chu4che, día

cosrroes el problema es que los periodistas no preguntan a Mourinho sobre fútbol,sino sobre lo que él quiere,sobre polémicas que es lo que vende. los periodistas son la hostia,le pegan palos pero están deseando que la arme para tener noticias

42 cosrroes, día

Ningún jugador del Madrid ha ofendido a los jugadores del Barça de esa manera. Y si lo hiciera lo habrían fusilado al amanecer y esparcido sus cenizas en un vertedero. ¿Qué quiere decir Xavi con lo de que ellos sí son gente normal, que son educados y respetuosos? ¿Acaso los jugadores del Madrid no lo son? ¿Por el hecho de ser del Madrid? A los periodistas cacalanes (no es sinónimo de catalán) les de por hablar de moral y de ética en lugar de hacerlo de fútbol, cuando se trata de Madrid y Barça...pero que el capitán del equipo repita semejantes melonadas...

43 yoyo, día

Vaya traca de Barcelona. Si anulan al hormonado, los demás no le hacen un gol ni al tato, buen rectifico, es posible que Pedrito de rebote pueda marcar.

44 chu4che, día

xavi es un payaso desde el sextete no dice más que gilipolleces como las que describe cosrroes ellos no querían jugar Messi es mejor persona que CR si jugamos como sabemos ganamos seguro

45 yoyo, día

El Barcelona ya tiene que ir buscando sustituto de Villa, al hormonado no le cuadra, se cargó a Etoo, al sueco y ahora va a por el asturiano. El gol del Barcelona un churro, pero la suerte les juega a su favor. Mi Pedrito, pues como siempre, no vale ni para taco de escopeta.

46 erzuru, día

Buenas noches. Pues tiene usted razón, Rodríguez. La culpa empieza a ser de Florentino. Él sabrá. Por primeta vez en muchos años me he sentado a ver un partido de basquet. Desde que se fue Sabonis a la NBA, la cosa del basquet me interesa lo mismo que el campeonato de Europa femenino de curling, o masculino me da igual. Solo he aguantado la primera parte. ¡Qué horror!. A Xavi lo que le pasa es que se pone tanta gomina en los pelos, que la cabeza no le transpira de manera conveniente. Y la falta de oxigeno es mu mala. Todavía va a ser verdad lo de Lass y el gilipo.llas éste.

47 chu4che, día

Madre que golazo de Reyes impresionante

48 chu4che, día

hombre,veo en AS que MIlito ha dado una patada a los De Jong y no ha sido expulsado ya sabía yo que expulsar a un jugador del Barca no iba a pasar Villarato

49 oscaring, día

Huang-Ma, erzuru: Bienvenidos alclub de los envidiosos de ese magnífico empresario que, en consecuencia, debe ser el mejor presidente del Real Madrid de la historia. Yoyalohedicho varias veces, y me he ganado posts descalificativos de cuidado. Sobre lo de que el Barsa sin Messi sería un equipo normalito, que le costaría quedar cuarto en la LFP, también yoyalohedicho varias veces.

50 oscaring, día

Por cierto, Don Huan-Ma: Ya estoy en fase de rehabilitación de la lesión que me tiene postrado, en un mesecito más estaré preparado para aceptar el premio de una jugosa consumición en... donde era?

51 wilhemmd, día

Del hilo anterior Para el que preguntaba por los aranceles del franquismo que beneficiaban a Cataluña, ¿cómo entiende él que mientras los precios de los productos agrícolas estaban tasados, los productos industriales catalanes y vascos se vendieran en régimen de libertad de precios? Los castellanos regalábamos el trigo y no teníamos más narices que comprar "a precio libre" los productos catalanes y vascos, porque de otro sitio no llegaban. Y si nos vamos a antes de Franco, ¿ha oído este elemento hablar de la Ley de quiebras que hizo Cambó para salvar a la banca catalana de la ruina a costa de todo el país? ¿O de los beneficios que la dictadura de Primo de Rivera (apoyada por la burguesía catalana) otorgó a a Cataluña? Seguro que no. Eso no lo enseñan en las escuelas catalanas

52 wsmith, día

Camp Nou. Minuto 40, primera parte. 0-0 "El Barça no ha marcado porque el Zaragoza se lo está poniendo demasiado fácil y este equipo necesita marcarse metas altas." Quique Estebaranz, comentarista de Es Radio. Con dos coj0nes y sin ponerse colorado.

53 wsmith, día

Joerl, vaya dos golazos que llevamos en el Calderón.

54 william6, día

Sigo recomendando este libro. ESPAÑA CAPITAL PARIS. Origen y apoteosis del Estado Radial. Del Madrid sede cortesana a la "capital total". De Germá Bel. Doctor y Catedrático de Economía Aplicada e Investigador de la Universidad de Harvard. Hay muchos datos, pero se deja leer. Vale la pena el esfuerzo.

55 Drow, día

Buenas noches: Totalmente de acuerdo Juanma. Creo que deberíamos empezar a contar cuántas horas pasan hasta que FP comente algo sobre Messina, vamos, digo yo. Este hombre cada vez habla menos y va haciendo falta que dé la cara alguna vez. Rojo 4, wsmith, muy bueno el símil tolkieniano sobre Inda, ja, ja, ja...Aunque yo creo que Grimma sería Valdano y Floren el Rey Theoden, poseído por el espíritu de Induman "el de muchos colores". Ah!, y Roberto Gómez sería Samsagaz Gamyi. Por cierto, comentarios de 13t sobre el affaire Messina: "12:02cet.- De la rueda de prensa de Messina se desprenden las siguientes consideraciones: *Molin, del equipo de Messina de toda la vida. no puede seguir al frente del club, aunque Ettore le ha intentado 'proteger' económicamente, puesto que si no dimite,cuando le echen le tendrán que abonar su contrato. * Al dimitir, Messina le ha ahorrado un dinero al Real Madrid. Cuando a Juan Carlos Sánchez se le pase el terror de pasar a protagonista y el ocasionado por la dimisión de Ettore, que se ha portado como un caballero y no ha dicho nada de él (la cara de Juan Carlos Sánchez era un poema en la mesa), cuando se le pase el terror, digo, dirá que se han ahorrado un dinero con la dimisión de Ettore y que eso les facilita fichar un nuevo entrenador. *Pepu parece ser el que quiere Juan Carlos Sanchez. *Todos esperando la reacción de la afición esta tarde en la Caja Mágica. *Ettore Messina ha renunciado a año y medio de contrato, unos 3M Euros. Se ha portado en todo este asunto como un caballero. *La reflexión en profundidad que la institución tiene que hacer sobre la sección de baloncesto y su gestión, es ineludible y urgente."

56 wsmith, día

Drow Jajaja, Roberto Gómez Samsagaz. Muy de acuerdo con Trecet. Por cierto el público de la Nevera ha dejado claro que no quiere a Pepu. Yo tampoco.

57 Rojo4, día

Y yo tampoco, ni de coña. Y si me pongo en la piel de un merengue, lo mismo. Vamos, sería inaceptable por lo que implicaría. Espero que traigan a otro. Y que si Pepu recibe la oferta diga que no.

58 wilhemmd, día

Para el recomiendalibros, si no te gustan Moa, Federico o César, lee a Tamames, que creo que también tiene algo escrito al respecto

59 Vulkan, día

Pues sí, Mourinha, Mou creía que le había dado una buena estocada a Valdano, pero parece ser que se ha dado cuenta de que aquél, tras un par de semanas escondido, sigue bien vivito y enredando a sus espaldas con el consentimiento de FP. Los nervios de estos últimos días de Mou vienen de ahí. Está viendo que no le va a tocar otra que decir adiós a final de temporada y eso le fastidia, porque no dejerá de ser un fracaso en su carrera. FP se está volviendo a cubrir de gloria como en la versión 1.0.

60 wilhemmd, día

52 wsmith Por la misma, los de deportes de LD cuando el barça gana con lo justo y sin brillo titulan con cosas como "El Barça hace los deberes.....". ¿Te imaginas si el Madrid gana al Zaragoza en casa por 1-0 y gracias? Y encima hacen un recopilatorio de "Las batallas de Mourinho" en el que incluyen "los problemas con Benzemá". ¿Alguien ha oído a Benzemá quejarse de Mou? ¿o a Mou quejarse de Benzemá? Por favor Juanma, dígales algo.......

61 oscaring, día

El otro día decía no se que periodista que Retes no se hablaba con Forlán y no le pasaba el balón, y el tercer gol del Atlético de Madrid ha sido una gran pared entre Forlán y Reyes. Algo van a tener que cambiar los periodistas en este país, porque con tanta invención y tanta patraña están perdiendo la credibilidad a pasos agigantados.

62 Rojo4, día

#59: Es una cosa que no escribí en su momento pero lo pensé. ¿Os acordais cuando aquello de que si viajaba o no con el equipo a ver los entrenamientos y tal, que acabó volando el día siguiente con FP?. ¿Os acordais que decíais "Mou ha ganado"?. Pues error, eso fue una victoria de Valdano. ¿Por qué?. Porque así tiene la oreja de FP durante todo el viaje, dispuesta a ser comida.

63 Mourinha, día

Buenas y templadas noches. 59 Vulkan, Estoy de acuerdo...en parte. Han llegado las cosas a un momento,que Florentino tendrá que decir...BASTA. Y yo (seré una ingenua) creo que lo tiene claro. Ahora bien, en Junio, Valdano a la calle y un nuevo "organigrama" con gente que sepa y tenga ideas.Este "concepto" de club,ya no va a ningún lado.Y creo que Florentino lo sabe.Y si no lo sabe,si no lo comprende...entonces el que sobra es él. ¿Cómo puede un Presidente consentir que su Director Deportivo se esté cargando en la "trastienda" su proyecto deportivo?. Seguramente la salida de Valdano serenará los ánimos del entrenador,y de todo el Madrid. ¿Cómo puede estar tranquilo Mourinho sabiendo que todo es filtrado a la prensa? Por cierto he visto el partido del Barça...un horror...Milito debió ser expulsado...Del resto mejor no hablar...

64 Habis, día

Mourinha Yo creo que todo es mucho más complejo, porque hasta el propio Florentino se siente en manos de Mou. Él, el ser superior, está en manos de un operario que le exije fe absoluta para devolverle con éxitos su compromso. Y lo mejor de todo es que lo está consiguiendo... - MESSI Y CR7 Las estadísticas de dos globos hinchados http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/las-cifras-infladas-de-barcelona-y-real.html

65 erzuru, día

Oscaring: pues yo estaba, tal vez lo siga estando, totalmente convencido de que Florentino era el presidente idóneo para el Madrid. Pero hace ya algún tiempo me empezaron a asaltar las dudas. Diría yo que casi desde julio/agosto del año pasado. Nuna me ha gustado su inacción ante los ataques al club desde todos lados y con los argumentos más absurdos como, por ejemplo, lo de los fichajes imperialistas. Este año me parece casi grosero el silencio cobardón y repugnante ante el guillotanamiento casi diario del entrenador de futbol. Tampoco entiendo que cojones pinta el equipo de basquet en la peineta, donde, al parecer, asiste la mitad de público que en Vistalegre, ¿un favor al Faraón?. Estas cosas y alguna más, me hacen pensar que se cuida mucho de dar cierta imagen poco conveniente para sus "otros intereses" empresariales. Y como yo no tengo ídolos, ni aproximación de tenerlos, pues lo digo. Wilhemmd#51. No te molestes. A esta gente lo que nunca les han contado, es que nunca ha existido. Y costumbre de ocultar cosas, tienen y lo hacen muy bien por cierto. Lo mismo que inventar historias. Tú fíjate que el hundimiento del Carmelo parece que nunca haya existido. A Guruceta le crearon la imagen de demonio culé porque, en un partido, el tipo se equivocó a favor del Madrid. Solo les pitó, en toda su carrera profesional, un solo partido de liga. Y mira tú como ha pasado a la historia. Les vale para todo, incluso para sacar editoriales únicas. Por supuesto no pienso leer el post de esta mañana en el que supongo contesta a uno mío. Me da pereza. Y por supuesto el PIB está infuido con una correlación perfecta por el número de habitantes de una región o de una nación. Si no fuera así nada impediría que el PIB de un pueblo de 30.000 habitantes fuera el mismo que uno de 3.000.000. Más gente a trabajar, más gente a producir, mas gente a consumir, más gente a tributar. Solo sentido común y, claro, no vivir en Matrix.

66 erzuru, día

¿He puesto en la peineta?. Eso me pasa por beberme dos Jameson. Please, sustitúyase la peineta por la Caja Mágica. Y exprópieseme la botella de Jameson.

67 Polixena, día

Hola a todos. Otra que se une al "Pepu no!". Los del DKV serán unos críos mayormente y eso puede excusar algunas cosas, pero el equipo de mi colegio de 8º de EGB tenía mejores fundamentos defensivos. Vamos, que la cosa da miedo. Lo de los últimos tres días en la sección de baloncesto del Real Madrid ha sido un no saber si cortarse uno las venas o dejárselas largas. Y sobre el asunto Mou-Valdanágoras....."NOOOOOO A VALDANO!. Si este tío representa lo que es Real Madrid.....yo soy la Reina Cleopatra........si Don Piquito de Oro sigue cuando esta temporada se acabe la cosa va a ser de Juzgado de Guardia.... Un saludo PD: Estoy hasta el gorro del señorío mal entendido. Es decir, de poner la otra mejilla en plan Jesucristo. Porque, aquí entre nosotros, Jesucrito sólo hubo uno y se murió en la Cruz.......a buen entendedor....

68 Mourinha, día

64 Habis, Mourinho no es un operario...es el entrenador del Real Madrid. Y si eso no lo entiende FLorentino...mejor lo dejamos.

69 wilhemmd, día

65 erzuru ¿Carmel? ¿Qué Carmel? ¿Tres por ciento? ¿Qué tres por ciento? ¿Quiebra? ¿Qué quiebra?

70 Bryson, día

Hola... "Día 1 después de Messina" Y Valdano seguía ahí... ----- Ni pugnetera idea del baloncesto moderno. La ley Bosman aplicada a tíos de dos metros y pico, de los que no he oído hablar jamás. Juraría que ni ellos mismos han oído hablar de su persona. Ponga un desconocido lituano en su vida, más o menos. Mis críticas a Messina no podían tener menos fundamento. Los que saben de júrgo con las manos dicen que es un entrenador extraordinario. Los que no saben, también. Mi guasa iba por el agravio comprarativo con los entrenadores del equipo de baloncesto con los pies. Mou pedía un delantero, y la planta noble (que me da que de noble tiene lo que yo de esloveno) le decía que de dispendios escandalosos nada. Messina perdía de 58 puntos con el Barcelona, y al día siguiente tenía dos bigardos de 2.26 centímetros a su disposición. Pinta mal para el Madrid que me interesa, el que juega en el Estadio Susurrante. Porque doy por finiquitada la sección de baloncesto. Deficitaria en leuros, y generosa en humillaciones, sin cancha propia e incapaz de acercarse, siquiera, a la sombra de un pasado más que glorioso. Descanse en Paz el Madrid de basket. Ojito al júrgo. Mucho ojito al júrgo, Tito Floren.

71 Bryson, día

He leído por ahí algo de Juanma Castaña en contra de Mourinho. Juanma Castaña es a Villa lo que el calvorota de la Fórmula 1 es a Fernando Alonso. El único interés de sus entrevistas es intuir cuándo van a sacar la vaselina y a ponerse en pompa. Juanma Castaña pasó su mayor momento de felicidad en la vida cuando los jurgolistas de la selección le regaron con cava, que yo lo ví. Juanma Castaña sale en los deportes de la Cuatro, con los Manolos. Juanma Castaña es al periodismo lo que el tercer miembro del dúo Modern Talking era a la música culta. Juanma Castaña dice en un artículo escrito de la manera en la que sólo Juanma Castaña puede perpetrar un escrito, que no va a poder soportar tres años y tres meses más de Mourinho. Lo que no se pueden soportar son los escritos de Juanma Castaña. Lo que no se soporta es a Juanma Castaña. Juanma Castaña es un capullo integral. Cómo será que el compañero de Juanma Castaña en "El Día Después" es Cañizares. Ningún otro le soportaba. Cañizares, el único hombre sobre la faz de la Tierra que no ha aprendido, a sus 40 años, que el tinte amarillo chillón es profundamente hortera. Y que parecer un pollito está bien para un pollito, pero que parecer el hijo de color estruendoso de una gallina a los ¡¡40 años!! es profundamente ridículo. Es tan profundamente ridículo, que esta tarde he visto quemarse a lo bonzo a tres pollitos, en señal de protesta. Juanma Castaña trabaja en PRISA. Y lo mejor que se puede decir de Juanma Castaña es que tiene toda la pinta de merecer trabajar en PRISA. Juanma "espera que termine de lamerle las botas a Villa" Castaña, ese hombre.

72 Bryson, día

Fel_blan Perdona que te conteste tan tarde (Dios, parezco Elena Francis). El viaje a Valladolid, maravilloso, y fuí por la calle Correos (calle Correrse, en sevillano), buscando el Caballo de Troya. El problema es que era domingo noche, y estaba cerrado, pero dio igual. Tapeamos, bebimos y cenamos de fruta madre. Por cierto, y si no lo digo reviento, ha sido el viaje de mi vida. Viví en Valladolid de los 5 a los 9 años, y en Burgos de los 9 a los 14, por esas curiosas costumbres de los padres de llevar a sus hijos consigo. A mi padre le trasladaban, y en vez de darme en adopción a una familia de chatarreros ambulantes (yo no es que lo haría, es que estoy a punto de hacerlo, y me refiero a darme en adopción a mí mismo), decidió crearse una úlcera de esófago y verme la jeta a diario. Y no es algo agradable. Mi padre es un estoico. Al lío. Hacía ¡33 años! que no iba a Valladolid, y ¡28! a Burgos. Son muchos años. No puedo describir la satisfacción que me produjo enseñarle mis antiguos colegios, mis antiguos pisos, mis antiguas calles a mi segnora y a mis ninias. No puedo describir el repeluco que te da al recordar tantas cosas, vivencias que habías olvidado. Es que te vienen en cataratas. Burgos es coqueta y encantadora. Qué ciudad tan bonita. Valladolid es un pedazo de urbe que quita el hipo. Preciosa e imponente. Pues un Bryson chiquitito correteó por esas calles (con numerosas caídas y porrazos contra el mobiliario urbano, por supuesto). Y un Bryson cuarentón se dio el gustazo de enseñarle a sus hijas por dónde corría, y en qué lugares en concreto se aporrazaba (en casi todas las calles, ahora que lo pienso). Para volver a hacer un viaje así, tendría que... Cogno, tendría que nacer otra vez, pasarme 33 y 28 años sin ir a ciudades en las que pasé momentos fundamentales de mi vida, tener una mujer maravillosa, las mejores hijas del mundo, y... Irrepetible. Y encima se come y se bebe de put...

73 wilhemmd, día

71 Bryson Para toda esta gentuza estamos en un momento crítico, y están arreciando en su siembra de mal rollo contra Mou. ¿Por qué? Porque si el Madrid pasa la eliminatoria contra el Lyon, de momento no quedará más remedio que envainársela y seguir con el callado trabajo de zapa de la quinta columna Valdanista. Eso sí, como vaya mal contra el Lyon el ruido va ser insportable, y PRISA jugará todas las cartas para reconducir la situación al escenario más favorable para ellos. El error de FP sería pensar que si le va bien a Mou (y al Madrid) la única víctima será Valdano, y que si por el contrario la cosa va mal, la única víctima será Mou. Si no apuesta claramente por Mou, y al final Mou triunfa, la imagen de FP quedará tocada y tendrá que enfrentarse a una próxima temporada con un Mou hiperreforzado. Si por el contrario el proyecto fracasa, Valdano salvará el culo y será él el que tenga que aguantar ineludiblemente el chaparrón

74 Bryson, día

Tampoco, ya que estamos, puedo describir el frío que hizo el domingo y el lunes pasado. El viento del norte (y no me estoy inventando nada), venía ya con folletos incorporados de distintos tanatorios. "Le quedan dos arreones", decía el hihoputa. Viento barcelonista, diría yo si fuera un poco malpensado.

75 Bryson, día

Wilhemmd Antes de nada... ¡buenas! Creo que el futuro de Tito Floren está ligado de manera escandalosamente evidente al de Mou. Él lo trajo, en contra de la opinión de un madridismo al que le apetecía comprobar cómo es eso de aguantar a un entrenador más de una temporada, y contrariando a un Valdano que se las traga dobladas. Florentino no se carga a Mou ni de cogna. Pero como le inflen las gónadas, Mou se carga a Florentino cuando quiera. O sea...

76 apoloXI, día

"En la infancia, en la adolescencia, en la juventud, es cuando se forma la personalidad y cuando se impregna uno de lo que tiene entorno, por eso, yo estoy por dentro lleno de Valladolid." (Francisco Umbral)

77 Bryson, día

Precioso, Apolo. Yo estoy lleno de Plasencia, Valladolid, Burgos y Sevilla. ¿Te he dicho que me encanta España?

78 apoloXI, día

"Moza de Burgos, tetas y culo." (Proverbio español) XD Saludos.

79 Bryson, día

En serio. No concibo a nadie al que no le guste ser paisano de un burgalés, de un vallisoletano. Mirar esas ciudades, hablar con esas gentes (de magnífica dicción, por cierto), y considerarles ajenos, me parece de una falta de ambición en la belleza alarmante. Yo no puedo considerarme paisano suyo (a pesar que hay, al menos, media docena de edificios a los que he abollado con mis tropezones), pero allí estoy en mi casa. "No, soy extremeño, y sólo extremeño", diría si fuera sólo giliflollas. Pero como además de giliflollas soy egoísta, quiero ser extremeño, castellano, andaluz, y (si me deja Auseva), asturiano. Y gallego, y madrileño, y...

80 apoloXI, día

¿Plasencia? ¿No es de allí la bellísima Nieves López-Gamonal? Se ve que su familia no es desconocida en la región. En internet he visto algo relacionado con negocios inmobiliarios. Un pariente suyo fue senador por Extremadura con la UCD. Falleció en accidente de tráfico a inicios de los 90.

81 Bryson, día

Ea, y antes de acostarme, quiero contarle la última de mi perrita a Seabass. A mi perrita la pelaron hace una semana. Concretamente el jueves de la semana pasada. De ser una explosión de pelos con tendencia a hacer caca delante de mushashas de buen ver, ha pasado a ser una atolondrada tataranieta de Von Bismark con tendencia a hacer caca delante de mushashas de buen ver. Mi perrita es de una raza perilluda, nerviosa e inteligente. Pero la veterinaria ha decidido que sea una diminuta Azcargorta. Le ha dejado bigote. Le afeitó la perilla (y aparentemente todo lo demás. Me devolvió media perra). Y sigue siendo nerviosa, y me da que lo de la inteligencia es algo que se quedó un poco fuera de su alcance. De nuestro alcance. A lo que iba. Un tío de mi estatura y corpulencia (una especie de Arlaukas torpe) ya de por sí está ridículo sacando a pasear al émulo canino de una salchicha gris. Una salchicha gris con bigote. Una salchicha gris con un bigote que casi estaba obsoleto en 1914. Quiero decir que se me ve a mí, se me ve el revoloteante abrigo, y no se ve a la perrita. Pero se le ve el bigote (y si eres una mushasha apetecible, a mí recogiendo los desperdicios de la dueña del bigote). Bien, pues esta mañana, mientras llovía, y abusando de mi flamante correa extensible, el mostacho andante decidió que había que darle un par de vueltas a esa farola que ve todos los días. Farola a la que no había hecho el más mínimo caso hasta que... La correa se extiende. El bigote andante se lía de darle dos vueltas. El digno dueño emprende el viaje circular ("¡capulla, cómo se te ocurre!"), para desliar a la perrita. La perrita sigue los pasos del dueño. La perrita no consigue más que liarse más, y más, y más... El dueño lo es de una perrita, y de una magnífica farola que ahora luce, orgullosa y en contra de la opinión de la Policía Municipal, en el centro de su salón. Hija de fruta, qué cosa más boba. Los dos.

82 Bryson, día

Apolo Ni la más remota idea. Conozco a Raquel Sánchez Silva, su padre (QEPD) muy amigo de mi padre, pero a esta (guapísima) zanguanga no la conocía. Joerl, que se me van las mejores...

83 Polixena, día

Bryson La historia de la perrita es genial, yo también tengo perros, dos perritas y un perrito, los tres de raza indefinida......

84 Bryson, día

Polixena ¿Quieres una farola para que den vueltas? ¿Tienes correas extensibles? ¿Y ganas de pasar un mal rato? Porque, curiosamente, he conseguido hacerme (más bien mi bigotuda, por efecto de abrasión por roce de cadena extensible en la base), con una farola, que te puedo quedar a buen precio... (¿Y una perr.a bigotuda? ¿No querrías una p-erra bigotuda? ¿Ein?) TIENE COHONE QUE NO PUEDA PONER PERRA, Y QUE HAYA BLOGUEROS QUE HACEN LO QUE HACEN, COHONEYÁ

85 Polixena, día

Ja ja ja....no farolas no me hacen falta, las correas que uso con mis perros no son de las extensibles. Pero mi abuela sí las usa con un perrillo que tiene...y claro como la mujer ya tiene 83 años le da mucha manga ancha al perro. Asi que siempre la ves tres metros por detrás del perro...la cosa es muy heavy porque un día que iba con ella, vamos a cruzar un paso de peatones muy estrecho y al perro que le da por coger el turbo, pues el jo.dío no tuvo nada mejor que hacer que darle vueltas al semáforo de la otra parte de paso de peatones.....menos mal que el coche que venía se dio cuenta porque bueno.....suceso digno de videos de primera, desde entonces le tenemos dicho a mi abuela que no le dé tanta cancha al perro....pero ella a su bola.....y miedo me da que algún día acabe rodando como eso...como una bola.

86 Bryson, día

Y antes de irme a acostar (otra vez, que parece que me paso la vida acostándome y levantándome... como todo el mundo por otra parte... Claro que hay gente que con tal de dápolculo, dirían que son especiales, y sostendrían con seriedad llena de zarcillos y piromancia a fotos de reyes con cara de ladrillo, que ellos se pasan la vida levantándose y acostándose. O peor. Los muy de Guardiola dirían que la suya es una existencia de esas de andar levantándose y levantándose. Y achacarían a los demás que se pasan la vida acostándose y acostándose. Lo cual, depende de con quien te acuestes, tampoco sería un insulto muy ultrajante. Me he perdido. Creo que no decía que Guardiola se pasa la vida levitándose y levitándose, pero que Messi no lo entiende. Este, con despedir al colega que a va tirar el anillo al lejano punto de reciclaje está feliz, parafraseando a Juanma Rodríguez. Y mira que lo de Messi tiene mérito. Con el pegamento que le sobra de esnifar, que es poco viendo la nariz que gasta, consigue llevar la pelota pegada al pie. O eso es lo que me ha dicho Cocoom. ¿O ha sido Percival? Cualquiera de estos, que son unos dinamiteros. Igual Erzuru... Bien, el caso es que me he perdido completamente. No estoy de acuerdo con ellos. Yo soy una persona ponderada, tengo un prestigio, y jamás me metería con alguien de la talla intelectual de Messi. Sostengo, firmemente, que no esnifa pegamento. Y no es porque, como dicen Frjparen, Metalmad y Ostane, sea incapaz de abrir un tubo de substancia ajuntable. Ellos, maledicentes zimuérzagos, sostienen que el argentino aprieta la tapa enroscable y luego trata de darse las vueltas a él mismo. Que de ahí le viene el sobrenombre de "Black & Decker Carajote". Que de ahí le viene la cara como de vertiginosidad mal digerida. Hay que ver lo que puede a llegar a decir la gente de este blog. Yo no. Me he quedado en blanco. Luego os cuento.)

87 Bryson, día

Madre de Dios, lo de Libia. Para qué cogno miraré las noticias. Los bienintencionados mueren a pecho descubierto, los listos de salón se empalman con leuros volantes, los occidentales hacemos la del avestruz, Al-Qaeda se frota las manos. Sangriento Sudoku, el tema árabe. Disyuntiva horripilante, razón contra corazón. No nos queda ná, gente que no sufrimos una guerra. La mayor desgracia que puedo concebir, que mis hijas padezcan las guerras que no soportaron sus padres. ¿Con quién queremos perder en Marruecos?

88 apoloXI, día

Buenos días a todos/as... Parece mentira que el bloger no le haya dedicado un artículo al jugador cuyo nombre inspira este espacio. Y eso que no soy ni raulista ni madridista. Y sin embargo, el otro día -aún no sé por qué- me alegré de ver cómo se cargaba a todo un Bayern en el Allianz (no es publicidad gratuita, es que así se llama el estadio)... Me estaré haciendo viejo, o quizás se me está empezando a secar el seso... No eran molinos, eran gigantes. Sancho, salgamos a desfazer entuertos...

89 chu4che, día

buenas noches,me voy a dormir que me levanto a las 12.30h. me han liado y uno que se quería ir a dormir a las 4 se va a dormir a las 8.

90 wsmith, día

Buenos días El entrenador del DKV Joventut, ''Pepu'' Hernández, ha declarado después de la derrota de su equipo ante el Real Madrid que no ha escuchado los cánticos de la afición en contra de su posible contratación y que es "malo" hablar de posibles relevos cuando la situación es mala. El técnico del Joventut dijo que "no era el momento" de hablar de su posible llegada al banquillo blanco tras la salida de Messina, ya que se trataba de una "mala situación" y que lo mismo opinaba cuando pasa con los posibles fichajes de jugadores. Definitivamente, no quiero a Pepu en el Madrid. Más aún leyendo estas declaraciones en las que se está ofreciendo veladamente al club. No quiero un entrenador elegido por Inda. Ni de coña. Messina. El jugador español afirmó en Onda Madrid que la plantilla no tenía ningún problema con el ya ex técnico del conjunto blanco: "Ni yo ni mis compañeros hemos tenido ningún problema con Messina. La gente se inventa cosas". Reyes también fue crítico con la actitud de la afición. El español mandó un mensaje para que los madridistas apoyen al equipo en los próximo partidos: "Si queremos hacer algo importante, la afición se tiene que dar cuenta que nos tiene que apoyar". Por su parte, Carlos Suárez quiso acordarse de Messina y afirmó que si el equipo logra algún éxito esta temporada, también será logro del italiano: "Si ganamos un título este año, también será de Messina. A mí Ettore me ha hecho mejor jugador". Muy mal Felipe. Cómo se nota de qué bando estás... Muy bien Suárez.

91 vate, día

Después de estar toda la noche despierto y meditar he llegado a una evidente y clarísima conclusión: el Madrid de baloncesto tiene un problema sexual, a sus altos jugadores les gusta ver la televisión muchísimo más que ponerse la ropa y salir a jugar. Cuando tanta gente chupa a fondo de la teta ni siquiera sirve tener un entrenador pichi que mágicamente consiga que el jugador la meta. Y, la directiva, matando moscas con el rabo cuando lo que se necesita es un nuevo Chichi que sea igual que el que da nombre al cabo. Esto era un deseo y una adivinanza aderezadas con un poquito de chanza. A los que saben, mucho o poco, de baloncesto Felicidades a los que adivinen de qué va esto. No es difícil: ¿quiénes chupan? ¿quién es el cabo? A los que lo adivinen solamente les diré ¡Bravo!

92 wsmith, día

Fantástico, vate Cambiar a Herreros y Sánchez por Creus. ¿Se dejarían en Barcelona? Esa es la diferencia. Creus acaba de renovar por el Barça.

93 Habis, día

Mourinha No me digas, no lo sabía... Hija mía era una manera de exagerar las cosas, una simple licencia literaria. Por lo que a mi respecta, el organigrama del Madrid debría ser 1-Mou 2-El que diga Mou 3-Guardiola (para que esté a sus ordenes, jejej) 4-Casillas, etc - MESSI Y CR7 Las estadísticas de dos globos hinchados http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/las-cifras-infladas-de-barcelona-y-real.html

94 Osiris, día

Yo creo que el Barcelona ha llegado esa semana a su cenit futbolístico. Derrota 2-1 para dar más emoción el torneíto y poder desplegar todo su fútbol en un reto a su altura; y sendas victorias 1-0 y 0-1,sin goles intrascendentes, sólo uno cada vez, la pureza del marcador, el ADN victorioso.

95 credence, día

Buenos días, Por fin un buen partido en Calderón. A ver sí Quique se da cuenta que cuando pone a los mejores y usa un sistema adecuado a los jugadores que tiene, Lo normal es ganar. Enormes Tiago, Filipe y Reyes, que además marco uno de los mejores goles que recuerdo. Lo malo de ayer...el afán recaudatorio de Gallardon que dedico a sus agentes a ponernos multa de a los que habíamos ido al partido....lleva dos partidos tocandonos los huevos, ? no se sí en el Bernabeu os está haciendo lo mismo?

96 erzuru, día

Buenos días. Pues a mí me está empezando a apetecer imaginarme a Manolo Sanchís como futuro presidente del Real Madrid. Ventajas: no es un ex-furgolista al uso. Tío culto, formado, conocedor del Madrid como casi nadie. Con dinero, o sea, con escasas posiblidades de calderonear. No es presidente de ninguna multinaciona, trinacional o uninacional. No tiene ninguna imagen que proteger o dar. No tiene vinculaciones políticas. Ha de saber de furgol un güevo. Seguramente la cantera empezaría a dar frutos. Está baqueteao y tiene formación ecocnómica. Le gusta el basquet. Y seguramente no necesitaría del valdanismo para que le guardase las espaldas. También estoy convencido que no dejaría que practicasen el tiro al blanco ni con su entrenador, ni con el club en general. Inconvenientes: que le dé un aire y nos ponga a la quinta del buitre a entrenar todos los equipos. Y sería lo que nos faltaba...eso gladiadores entrenando....El Michel en ese banquillo. Sudores frios. Pero bueno, como hombre inteligente, que parece ser, no creo que cayese en semejante disparate. Pues sí, ciertamente, uno empieza estar hasta el gorro de Florentino. Y no por no renovar a D. Vicente o largar a Robben y Sneijder.

97 Quintus, día

Buenos días, Creo que a Florentino se le está juzgando con demasiada severidad, sobre la sección de baloncesto no me pronuncio porqué la desconozco por completo, aunque si lo sucedido sirve para echar a Valdano, bienvenido sea. Florentino es como es, no como nos gustaría que fuera, no es un hombre que levante la voz ni haga declaraciones estridentes y no tiene porque empezar a hacerlas para defender a Mou, para mi hace muy bien no bajando al ruedo. No veo equiparable el capítulo de Messina con el de Mou, hay una diferencia fundamental e insalvable entre uno y otro, y es que Florentino ha ligado su cargo a medio plazo a Mourinho. Aun no se ha cumplido el tiempo por el que se le debe medir, y a Florentino ya se le está haciendo un juicio sumarísimo, para mi sigue teniendo mucho crédito. Erzuru, no creo que Sanchis sepa más de fútbol que Valdano, el Buitre o Pardeza y estos tampoco andan cortos de pasta, ni en los dos primeros casos son ignorantes, para mi se requiere de experiencia como gestor de algo grande para hacerse cargo del Madrid.

98 Vulkan, día

Mourinha: Pues yo creo todo lo contrario, Florentino Pérez optará por deshacerse de Mou y mantener al rapsoda. Por su actividad profesional, a él le interesa lo del 'buen rollete', 'señorío', 'hablando se entiende la gente' y demás zarandajas posmodernas y políticamente correctas. Al final los prisaicos (por no hablar de los de Roures) le convencerán de que le conviene un entrenador de la casa (nuestro 'Guardiola'), subir canteranos (nuestro 'Piqué', nuestro 'Pedrito') al primer equipo, apostar por un proyecto a largo plazo que no ponga en peligro el imperio Villar-Barça-Roures, no tocar las narices a ningún equipo español quitándoles jugadores (Llorente o el que sea que se los lleve el Barça o el Manchester), no ser prepotente y dejar que el Barça nos siga comiendo la tostada, no solo en títulos, sino en aficionados en todo el mundo y finalmente en poderío económico. Es probable que FP termine dando otra espantada (esta vez lo haría no presentándose a la reelección) y al final todo junto nos lleve a la ruina económica.

99 cule1899, día

Partido de trámite ayer. Los buenos haciendo rotaciones (incluído Messi, que rotó en el campo) ... pensando en el martes. Y a diferencia de la ida, que me daba malas vibraciones, creo que en la vuelta vamos a ver al mejor Barça de la temporada, superando/igualando el del día de los conos blancos. Eso sí, por favor ... que vuelva Puyol, que no está Piqué ... y me veo jugando con Milito o si no retrasando a Busquets. Lo de Milito es de juzgado de guardia ... Y Mascherano ayer ... primer día que me gustó desde que está en el Barça. A ver si no es flor de un día ... porque hasta la fecha ha sido una absoluta decepción. Me voy a comer calçots ...

100 Quintus, día

Vulkan, Florentino tiene su cargo en manos de Mou, si Mourinho se va por el motivo que sea, creo que el 90 % del Bernabeu y la afición madridista se pondría contra florentino, yo, que me considero ultraflorentinista, me pondría en su contra y no entendería bajo ningún concepto un nuevo proyecto y menos con Valdano manteniendo su puesto.

101 Mourinha, día

98 Vulkan,al hilo de lo que dices. http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/real-madrid-jose-angel-sanchez-final-copa-florentino-futuro-20110306-75710.html

102 Torino, día

95 credence Muy buen partido del Atlético si señor. Lo que no tengo tan claro es consigas lo que le pides a QSF.

103 Rojo4, día

wsmith: Pues me decepciona Pepu (aunque tampoco es que tuviese muchas expectativas). ¿Qué no lo oyó?. ¡Si hasta yo me enteré! Y no me entero del 99,99% de los cánticos. Váyase a tomar por idiota a su señora, hombre. Mal Felipe también, aunque eso ya me lo esperaba. Y muy bien Suárez, también esperaba eso.

104 erzuru, día

Quintus, solo expongo mis humildes elucubraciones. Lo de tener pasta para mí es condición necesaria, nunca suficiente. De los conocimientos furgolsiticos de Valdano habría mucho que decir. Otro tanto de los de Pardeza. De Butragueño, no se sabe, ni está ni se le espera. De todos modos, que yo sepa, el único que ha dejado atisbar la posibilidad ha sido Sanchís. Y este humilde servidor, francamente, cada vez se lo cree más y a cada bochorno que acaece, cada vez lo ve mejor. Entre furgol y basquet, es el segundo entrenador que dimite. Y este es, ni m´s ni menos que Messina, al decir de muchos, uno de los dos o tres mejores de Europa. Por algo será. En lo de ser gestor de algo grande, podría estar de acuerdo, siempre y cuando se diera una condición: que ese "algo grande" no hiciera, tuviera o se relaccionara con nada concerniente a Cataluña. Si pudiera ser una empresa radicada en la Patagonia, mejor que mejor. De artículo de El Confidencial que nos ha enlazado amablemente Mourinha, dos cosas que añadir: a) el tipo que escribe es el mismo que hará más o menos un año dijo que Silva estaba fichado por el Madrid. Hasta dio el precio del traspaso: 25 millones de euros. b)(*) los silbidos a los que se refieren, no iban dirigidos a los ultras por su apoyo al entrenador. Iban dirigidos a los seguidores del Málaga cada vez que se arrancaban con lo del Mourinho muérete. Yo estaba en el estadio. A la vista del artículo, dudo mucho que el fulano que escribe estuviera allí. Y por último, no hay que perder de vista a los segurolos. Están en guerra contra Mourinho. Todo les vale, absolutamente todo. Mienten, han mentido y seguiramente mintiendo. El periodista segurolo es inconfundible: trabaja en Madrid, se reviste de independiente, miente (*, ejemplo palmario) según le venga al caso, suele ser rojiprogre y se pasa todo el pvto día hablando de Mourinho. Pero vamos, que nada me gustaría más que volver a cambiar de opinión sobre Florentino.

105 oscaring, día

Yo no soy nada optimista en cuanto al futuro de Mourinho. Yo creo que se ha encontrado un ambiente muchísimo más hostil del que esperaba, el 5-0 lo dejó con dudas sobre su propio equipo (él, con su planteamiento en ese partido, demostró que lo había sobrevalorado), Valdano es el enemigo en casa y encima FP no termina de darle el respaldo público que él esperaba. Lo anterior, sumado a que yo creo que la final de Copa no la ganamos ni de coña, y que en CL llegaremos, como mucho, a semis, me hace pensar que no seguirá el año que viene... y FP no dimitirá, a pesar de lo que se dice sobre su futuro ligado a Mourinho, porque con todos esos fracasos en la mano podrá presentarlo como que no se adaptó a nuestro fútbol ni al Real Madrid y su pvto "señorío". En consecuencia, nada de Mourinho a final de temporada y un año más de FP. Creo que el año que viene si que sería el último de este señor si las cosas siguieran como están ahora.

106 Mourinha, día

De nuestro "amigo" Diego Torres... Kaká se harta de Mourinho La estrella brasileña no soporta su papel secundario y el Madrid dice que está lesionado http://www.elpais.com/articulo/deportes/Kaka/harta/Mourinho/elpepudep/20110305elpepudep_30/Tes

107 Quintus, día

Oscaring, el madridismo lleva ya tiempo pidiendo estabilidad en el banquillo, eso es un reproche unánime de la afición y hasta de la prensa, y nadie entendería que el entrenador más prestigioso del mundo no sea capaz de proporcionar estabilidad, no habría ningún nombre que pudiera sustituir el de Mou, ni fichando a Messi e Iniesta salvaría esta situación, y yo creo que Florentino es consciente de ello(otra cosa es que fichara el médico del Barsa, pero ese es un capítulo aparte).

108 Fel_blan, día

Buenos días a todos. Juanmma ayer iba de viaje y escuché tu informativo d elas 2, me gustó mucho la entrevista a la representante de ACNUR en España. Sólo una cosa, hay qveces que al preguntar parece que gritas, sólo es un pequeño comentario. En cuanto al enlace de El Confidencial sólo una cosa. Yo estuve en el eestadiio contra el málaga puedo asegurar que fue el día que más gente en el estadio gritó Jose Mourinho lolorolrolro de toda la temporada, ya que generalmente son sólo los US y por lo menos en mi zona todo el mundo le secundó. EL juntaletras que escribe eso es ya bien conocido por todos.

109 Fel_blan, día

A todo esto y lo de Messina, los continos ataques a MOU en la prensa, ¿se sabe algo de FP? A estas alturas de la película el único que de verdad ha dado la cara por MOU ha sido D. Alfredo. Llevo años pensando que D. ALfredo a su edad es el más lúcido de toda la junta directiva. Me entra un sudor frío cuando veo a Fefé "no me gusta el fútbol" Tapias al lado de FP por los campos de España.

110 gfcordob, día

Florentimo está destrozando al Madrid a todos los niveles. Lo del baloncesto ha sido sangrante. Primero Maceiras por un inútil como JCS que ya nos está vendiendo el mantra de la españolía y que le ha hecho la vida imposible a Medsina. El objetivo es claro. Traernos al antimadridista confeso de Pepu. Todo ello con la colaboración de varios jugadores antes dignos de admirar y ahora......... Escuchar ayer a Salaner en Tirando a Fallar fue demoledor. Y en su línea Corbalán, Lolo, Ferrándiz, etc. Lo del traslado a la Caja Mágica ha sido un insulto a la afición que se había vuelto a enganchar. Florentimo quiere cerrar la sección. Cada día lo tengo más claro. No hay otra explicación. Por último, destacar la falta de señorío de no acompañar a Ettore en su despedida. PD: qué lamentable el Marca y qué daño nos hace cada día que pasa.

111 cosrroes, día

Si no cae ningún título esta temporada Florentino acabará aceptando el falaz argumento utilizado por los AMIS que tan generósamente quieren solucionar los problemas del Madrid, y los tontos útiles que les siguen el juego; el argumento, por decir algo, repetido el otro día por el sinvergüenza del Roures: Mou no encaja con el tan cacareado señorio, que sin embargo representa a la perfección Florentino, que sí es un tío educado que no protesta ni da problemas. Lo AMI quieren a alguien que no levante la voz, que no moleste, y Valdano y demás están trabajando para dárselo. Y Florentino parece que está entrando por el aro. Sólo los buenos resultados, y el hecho de que con éstos el madridismo no aceptará la destitución de Mou, permitiran que éste siga el año que viene (Sin resultados el madridismo tampoco entenderá la destitución de Mou, pero los valdanistas esperan que, sin títulos, y con el apoyo desbocado de la prensa antimourinista, podría disminuir el apoyo a Mou por parte del madridismo y echarlo sin que los efectos sean demasiado graves. La feroz campaña antimourinista tiene como objetivo -aparte de liberar bilis e ilustrar la envidia y cobardía de la masa- que la imagen deformada que de Mou tienen los no madridistas se extienda a los madridistas)

112 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Terriblemente decepcionantes las nuevas noticias del baloncesto. Por cierto, felicidades a todos los que habéis opinado y enlazado artículos sobre la situación de la sección de baloncesto, ya que se ha seguido toda la información con muchísima mayor objetividad y precisión que en cualquier medio deportivo al que se haya acudido. Una vez más, el nivel de este blog ha quedado más que demostrado. No será ni la primera ni la ultima vez que un grupo de jugadores obliga a marcharse a un entrenador, pero como bien se ha comentado, la errática dirección del baloncesto ha propiciado esta dimisión cuando parecía que se había logrado, al menos, sentar unas bases sólidas para esperar un futuro mejor. Ha faltado un mayor apoyo a Messina (un auténtico señor en su comportamiento), por parte de la directiva y los responsables del basket. Yo recomendaría a Florentino mucho ojo de aquí a final de temporada; el sainete del baloncesto ha hecho muchísimo daño a la imagen del club y revela fallos importantes de organización y estructura. Además, pueden establecerse paralelismos significativos entre el baloncesto y el fútbol. Mourinho no se siente bien tratado ni defendido lo más mínimo por la directiva (sucedió lo mismo con Pellegrini el año anterior), y además un importante sector de la Prensa (PRISA, el año pasado fue MARCA), comienza a afilar la guadaña ante la eliminatoria del Lyon y la final de copa. Una cosa es el señorío y otra esconderse debajo de una piedra y dejar enquistarse la situación. Quizá lo único que necesitó Messina fue una ratificación y dejar clara la confianza del club en el entrenador por encima de todo: eso hubiera "tranquilizado" a algunos jugadores; quizá esté faltando algo de esto respecto a Mou, y todavia se está a tiempo de evitar una dimisión que, sin ningún genero de dudas, se llevaría a Florentino por delante.

113 Vulkan, día

Sí Mourinha: los amigos de Valdano van a disparar desde ya todas las baterías. Ahora buscarán a todos los descontentos del vestuario, descontentos que inevitablemente hay en todos los equipos, pues las plantillas son de 22 y juegan 11, para terminar de enrarecer el ambiente. Hace dos semanas empezaron con Ramos, ahora le toca a Kaká. De todas formas tiene guasa que el 'sinvergüenza' de Kaká pueda venir a pedir explicaciones o a exigir protagonismos después de la tomadura de pelo la pasada temporada al club que le paga religiosamente un pastón. Tampoco entiendo que el otro escriba que Mou es permisivo con Marcelo. Precisamente un jugador que se está saliendo esta temporada. La cuestión es tirra mierda, crear cizaña y conseguir que el portugués salte o a FP no le quede otra que despedirlo. Supongo que muchos 'madridistas' estarán poniendo velas para que nos elimine el Lyon y el Barça nos gane la final de Copa.

114 Quintus, día

No sé vosotros, pero cuando yo veo a un presidente dando apoyo al entrenador siempre pienso lo mismo " en dos semanas a la p... calle"

115 Vulkan, día

Yo no soy precisamente admirador de los US, pero el domingo secundé sus cánticos a favor de Mou, como hizo una parte muy importante del estadio. De todas formas, visto como está el tema, emplazaría a los US a dar un paso más y empezar a cantar algo así como 'Valdano vete ya' o un poco más subido de tono 'Valadano hijo de ....'.

116 Drow, día

Quintus #97, Yo también tengo a Floren en mucha estima, pero creo que sigue pensando que el RM se puede gestionar como una empresa del IBEX35 y no es así. Eso debería haberlo aprendido ya de su anterior mandato. La gestión económica es muy buena y creo que no se le puede poner un pero. El problema es que sigue empecinado con la tontería esa del señorío trasnochado, y así nos va. A mí hasta me cansa el video que ponen en el Bernabéu antes de que empiece el partido con música de Puccini. El otro día Laporta reconoció que torpedeó el fichaje de Villa por el RM. Bueno, pues que tome nota Floren. Desgraciadamente, hace falta algo más que buena gestión económica. Hace falta un punto de colmillo retorcido y de olfato futbolístico que Floren no tiene o no quiere. Por otra parte, insisto en que lo del baloncesto es sangrante. Creo que la situación exige que haga / diga algo urgentemente.

117 Rojo4, día

El Fuenlabrada ha ganado al Barça, dominando la mayor parte del partido y casi perdiéndolo en el último cuarto, en que ha perdido doce puntos de ventaja tras la primera canasta. El Barça se ha puesto a tres, el Fuenla seguía fallando pero el Barcelona ha tirado posesión tras posesión por medio de malas jugadas en que cada uno se ha buscado la vida; de hecho, la remontada fue producto principalmente de jugadas individuales de Navarro. Creo que Pascual se ha equivocado cuando en el penúltimo minuto ha sentado a Sada y sacado a Lakovic. Seguramente ha pensado que, viendo la situación, en que el Fuenla no anotaba pero ellos tampoco, ha pensado que necesitaba un jugador más anotador y ha elegido ese cambio. En principio sería una decisión razonable, salvo por un problema: Lakovic no ha hecho ningún tiro y apenas se ha involucrado en el juego de ataque, que ha seguido siendo demasiado simple e individualista. El último cuarto lo he visto por la web de tv3, de nuevo los comentarios me han parecido decentes. Se nota que están con el Barça, pero no producen sensación de forofismo como la pareja Galilea-¿nombre?. Se han quejado muy fuerte ("la santa barra de pitar banda") por una falta a Navarro que se pita saque de banda y, en efecto, era falta clarísima. Pero en el último ataque en que el Barça podía empatar N'Dong ha hecho pasos y los comentaristas lo han dicho inmediatamente, de hecho lo han dicho casi antes de que sonara el silbato del árbitro. Así que me reafirmo: si en tdp están esos dos que con el Barça no paran de babear en vez de comentar el partido, me paso a Tv3 y lo recomiendo. Aparte de ver los partidos de euroliga del Barça por TV3.

118 Quintus, día

Drow, yo no creo que Florentino sea así, creo que interpreta un papel y hace bien, en caso contrario se desgastaría demasiado, igual que Mou interpreta el suyo de cara a la prensa desviando así muchas atenciones, pero si hay algo que no tiene Florentino es ingenuidad o inocencia, Laporta torpedearía el fichaje de Villa, vale, pero estamos hablando de un tío que se llevó a Figo del Barsa, que les levantó a Beckham en sus propios morros y que tenía fichado a Ozil con toda la prensa culé, perdiendo el ojete por él. Lo de Cesc ya va ser apoteósico.

119 Quintus, día

Me voy a comer, pero tranquilos que no se me olvidaba, Racing de Santander 1 - Real Madrid 5.

120 susobao, día

Quintus Lo de Beckham no fue exactamente asi. El Barsa nunca fue realmente a por el. El tandem Laporta-Rosell tenian atado a Ronaldinho, pero el nombre mediatico era beckam y el barsa estaba en elecciones. Asi que Laporta usaba el nombre de beckam como reclamo ante los socios. Como Florentino ya lo tenia atado, Laporta le pidio personalmente a Flo que no lo hiciese oficial hasta que pasaran la elecciones al Barsa para no perjudicar electoralmente a su candidatura. Resumiendo: Florentino ayudo a Laporta a ser presidente del Barsa.

121 mrbrandy, día

joerl vaya jugada de Luis Suárez en el gol del Liverpool (salieron ganando con la venta Torres)

122 mrbrandy, día

(flintoff, sin problem, cuando quieras) ale, otro del Liverpool, Kuyt, el de los goonies, tras regalo de la defensa del ManU

123 mrbrandy, día

RM, no soy fan absoluto de FP, ni Mou, ni de Valdano. Viendo lo del basket, las menciones a un nuevo presidente (Sanchís), a la jauría de periodistas oliendo sangre...miedo me da, ojito no la liemos. Paciencia, cordura, sentidiño, silencio y trabajo o en mayo estamos de nuevo de guerra civil. Y en junio con el enésimo proyecto para felicidad de los vendedores de periódicos y los amigos culés. * Me gusta el equipo que jugará en El Sardinero

124 Pablo1, día

Drow: Roberto Gómez no podría ser nunca Samsagaz Gamyi: le falta conocer lo que es el Valor y la Lealtad. A Roberto Gómez le pega más el personaje de Cebadilla Mantecona, tabernero de El Poney Pisador, en Bree.

125 credence, día

Torino, Si, imagino a Quique el próximo domingo recuperando a Perea, Raul García y A. lópez....

126 cosrroes, día

Roberto Gómez es ponderado, Roberto Gómez es ponderado, mesurado y coherente, tralará, mesurado y coherente, tralará, mesuraaaaaado y cooooherente. Me recuerda mucho a alguien del bló capaz de sostener una cosa y su contrario para llegar a la mismo: el R. Madrid, los madridistas, son un asco y se merecen el desprecio del mundo.

127 erzuru, día

Mrbrandy...ahí las dao. Precisamente se trata de eso, de evitar que para el verano estemos pensando en el enésimo proyecto, dado que a los que dirigen el cotarro parece ser que es lo que más les mola, usease, que cada verano hablemos del enésimo proyecto. Al menos eso es lo que parece a la vista de como defienden su n-1 proyecto puesto en marcha en junio pasado. Tal vez, de una pvta vez por todas, haya que ponerse colorao y evitar las cien mil amarillos que parecen esperarnos. Digo...y yo sí era, tal vez lo siga siendo, un ¿fan? de Florentino (fan...ufff...puede que quede un poco fuerte).

128 hermanus, día

Partido flojo del Barça ayer en el Nou Camp. Hacía tiempo que no me aburría tanto en un partido de fútbol. Estando en la grada, hasta me cogió una contractura en la espalda de tanto apretar para que no fallaran en esos pases que se empeñan en repetir una y otra vez. Cabe plantarse dos razones para el flojo rendimiento de ayer : - el Barça está pasando por un valle realmente más profundo del que esperábamos, y eso sería preocupante. - el Barça se reservaba para el importante partido del martes ante el Arsenal. Yo creo que no es ni una ni la otra. Cuando estás en una forma óptima, que te sales, te puedes reservar y acabar ganado holgadamente un partido. Para mí que el Barça empieza a estar cansado. Es muy difícil mantener el nivel competitivo tan alto tanto tiempo y contra todo el mundo. Ya veremos que pasa en el inmediato futuro...pero si las tornas pintan bastos, yo estaré con los míos, con el Barça, agradeciendo todo lo que me han hecho disfrutar estos años y asumiento que llega el turno de otros para ganar. Por cierto, cule1899, Puyol no va a estar, o al menos, eso es lo que dicen en can Barça. Apunto una defensa compuesta por Alves, Busquets, Abidal, Maxwell, y un centro del campo compuesto por Xavi, Keita, e Iniesta...También veremos. Ya veo que el martes tocará sufrir. Sobre todo lo que está pasando en el Real Madrid tanto en su sección de fútbol como en la de baloncesto...ya sé que según los merengues no son clusss comparables puesto que el MAdrid es lo más grande que los tiempos han visto, pero esta situación, este descontrol, estas guerras intestinas destapadas a la luz pública, ese buscarse enemigos hasta en los rincones más recónditos de la galaxia futbolística...todo eso me recuerda enormemente a épocas pasadas en el Barça...y recuerdo que yo a veces tragaba lo que leía...pero la mayoría de las veces tenía la sensaciónde que en el fondo se trataba de maquillar y disimular la impotencia de mi club para competir... No sé...

129 confiesa, día

Yo también creo que FP ha perdido una gran ocasión para reforzar su confianza en la sección de basket. Para mí, Messina es uno de los mejores del mundo y sabe mucho de esto, y si le hacen el boicot algunos, se les deja aparte y se tira con los otros. No lo ha hecho, tal vez porque nuestra victoria en la final de la copa del Rey le dolio demasiado a FP. En cuanto a Mou, es un pedazo de entrenador, pero a su paso lo deja todo "quemado". Malas relaciones con los rivales, con la LFP, con los árbitros, con los que pagan(televisiones), y confiar sólo en Mou y echar a Valdano y demás familia, pondría a FP solo ante el peligro. Si hace eso, y de esas cosas Mou no logra los triunfos que los aficionados esperáis, puede que no tenga a nadie que le evite los golpes. Y Mou es capaz, incluso dándole la cabeza de Valdano, de enfadarse un día por otra cosa y dejar tirado a FP. Supongo que FP no querrá arriesgarse. Pero, vamos, es sólo una idea. Igual FP piensa de otra manera

130 mrbrandy, día

L'pool 3- ManU 1. Si este ManU es el líder de la Premier no sé a que viene rasgarse las vestiduras por la liga española a la escocesa. Simple, arrasan aquí...y también lo harían en las islas. (muweno Luis Suarez) Erzuru, el RM está en la final de copa, con opciones en la champions y también en la liga. El juego siendo mejorable es más que aceptable teniendo en cuenta la juventud de la plantilla, que la mitad de la misma es nueva y que nuestro adversario está en el mejor momento de su historia. Aún así la sensación es prebélica. Que si Valdano es más malo que Damien, que si FP es el primo de Madoff o Mourinho el mismísimo Belcebú. Y este estado de opinión generado, de nuevo, por el entorno (periodismo) más o menos blanco. Entorno al que la afición parece sumarse eligiendo facción. Valdanágoras a la rue ya. FP habla ahora o calla para siempre. LQDM o expatriase ya. O sea, Robespierre era del madriz. No sé, quiero pensar que dentro la situación es otra, que un equipo (empresa multinacional) como el RM se rige por otros parámetros más serios y profesionales...de lo contrario, apaga y vámonos.

131 william6, día

Con retraso para 58 willhemmed Un libro muy interesante de Tamames, de cuando era catedrático de Estructura Económica de España, es: EL SOCIALISMO INEVITABLE. Si no es interesante ha sido siempre una referencia. Pero quizá ni él mismo se acuerde. Cuando uno se cae del caballo, suele suceder. Por el golpe entra la amnesia.

132 wsmith, día

Buenas tardes Si los jugadores no hubieran decidido sestear el domingo pasado en Valladolid, tras la derrota del Barça hoy, el Madrid dependería de sí mismo para terminar primero la temporada regular de la ACB. Ahora sigue necesitando una derrota más del Barça, porque el basketaverage es irrecuperable, aunque les ganen en casa. Es lo que pasa cuando se echa un pulso. ____ Puyol ha recaído de la lesión y no estará contra el Arsenal. Saludos

133 wilhemmd, día

131 william Tamames fue socialista y aqhora quizás lo es menos. Lo que no ha dejado de ser es economista. Te recomiendo su “Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo”. Alo mejor el que cae del caballo eres tú

134 wilhemmd, día

101 Mourinha No sé si es cierto lo del enlace del Confidencial. Si lo es, mal vamos. Si toda la directiva está infectada por el quintacolumnismo del "señorío", estamos apañaos. Si los señoritingos de la directiva se escandalizan por las verdades como puños que plantea Mou, necesitamos a esa directiva lo más lejos posible del Madrid (sugiero que se vayan al Málaga, que tengo entendido que es un club con mucho señorío) Respecto a lo que comentaba alguien sobre Sanchís, no sé si de presidente, pero yo echo de menos que gente como Sanchís jugara un papel importante en el club. Los Michel, M Vázquez, Pardeza y compañía son de la secta Valdanita, y para ellos también vale la sugerencia de Málaga

135 william6, día

133 Comunista, fue comunista. Y si, un libro interesante y bien escrito. Pero por mucho que intento recordar, no veo relación entre los intentos de modernización de las infraestructuras de Primo de Rivera y la construcción de la línea del AVE para ir a la Feria de Sevilla.

136 cosrroes, día

Contraponía Roures el otro día las figuras de Mou y Florentino. Éste repesenta el señorío del R. Madrid, sea esto lo que sea, y aquel todo lo contrario. Por lo tanto Mou no es compatible con el R. Madrid que todos aprecian. Esto resume en definitiva lo que quieren decir los antimourinistas. Pero Florentino no debería dejarse engañar por falsos alagos. El truco, que es más viejo que la tos, y más burdo que la rafia, se utiliza mucho en política, sobre todo por parte de los progres que viven muy bien de perdonarle la vida a la derecha el día que se levantan magnánimos: hay una derecha española civilizada, "homologable a la europea", con la que se puede salir a la calle y que está representada invariablemente por políticos cobardes o sin principios que nunca dan guerra (la guerra, como las dictaduras, siempre es de derechas), que no levantan la voz ante el discurso maniqueo, falso y desvergonzado que nos endilgan a diario a través de la mayoría de productos "culturales". De la misma manera, quien no quiere nada bien al R. Madrid, quiere convencer a los madridistas de que Mou es nefasto para el R. Madrid, de que el R. Madrid de toda la vida enseñaba unos "valores" que son todo lo contrario de los que tiene Mou. Eso, claro, son paparruchas sin sentido pero que suenan bien en oidos tiernos. Florentino no debería caer en la trampa y recordar los insultos de los que era objeto hace un año, cuando Mou no estaba, que le tachaban de mafioso, prepotente, inmoral, imperialista y ladrón. Entonces era él quien no concordaba con el "señorío" del Madrid. Que se acuerde, y que le pregunte a Di Stéfano por el señorío de los cohones.

137 frjparen, día

Buenas tardes señores. Tras la dimisión irrevocable de Messina corren días oscuros para los madridistas, el por qué es sencillo, Valdano como director general del Real Madrid ha permitido que Juan Carlos Sánchez cortocircuite el poder de Mesina ante la plantilla, ésta le hace la cama por lo que el italiano dimite y Florentino a su vez permite que Jorge Alberto a su vez permita a Juan Carlos descabezar a la sección de baloncesto del Club. A lo que voy, Florentino por acción u omisión ha permitido que el núcleo duro españolista del Real Madrid de basket se cargue a uno de los mejores técnicos de Europa con año y medio de proyecto a sus espaldas y cuando parecía ser que se podía empezar a recoger los frutos del mismo. Vemos día a día el cerco mediático a Mourinho, como se le ocurra al señor de ACS silbar y mirar hacia otro lado cuando éste le exija compromiso en forma de apoyo oficial o cortar la cabeza inmortal de la Hidra Valdanesca tendremos un problema con la masa social. Tanto hablar de señorío y el único mito viviente que tenemos, Don Alfredo, dice lo siguiente: ”El entrenador está defendiendo al Real Madrid y nosotros tenemos que apoyarlo.” Si Bernabéu presidiese el Real Madrid, con el fuerte carácter que se gastaba, estoy seguro que haría piña con el de Setúbal y estaría dando estopa en la LFP, en la RFEF, en la UEFA y no nos tosía ni Dios; menudo era Don Santiago.

138 yoyo, día

Quien siembra vientos recoge tempestades, y esto que esta pasando ahora con Mouriño ya paso el año pasado con Pellegrini, el entrenador del Real Madrid era tratado como una piltrafa por el grupo de Indra, victoria de ellos frente a la presidencia del Real Madrid, ahora los de Prisa y dos muertos de hambre más apoyados por alguien de dentro del club empiezan con el actual entrenador del Real Madrid y esperan anotarse la victoria de su salida del club. Y el Presidente hablando de señorio, por-detras que le den al señorio, o se planta rápido Florentino Pérez o esto se le va de las manos. Valdano a la calle ya.

139 yoyo, día

Quintus hoy tus pronósticos no tiene mérito alguno, ya que la alineación que va a poner esa noche en Santander es una máquina de hacer goles. Creo que te has quedado corto en el resultado (0-7)

140 wsmith, día

Lo de este año es más interesante si juntáis las dos partes: Prisa va a por la cabeza de Mou, como ya habéis comentado y la figura de Valdano es la figura clave en todo esto. Inda ha ido a por Messina, seguramente por motivos puramente comerciales, y no ha parado hasta acabar con él. De nuevo, Valdano es el caballo de Troya. Por tanto, tenemos al tío Floren presionado por los dos grandes medio deportivos. A Mou puede que le salve lo acontecido ayer en la Caja Mágica. Los 5000 que fueron ayer al pabellón le dejaron claro a FP que no todo vale. Posiblemente, el miedo a ver lo de ayer multiplicado por 15 sea el mejor aliado de Mourinho ahora mismo. Saludos

141 Gorbi, día

Si yo fuera Mourinho, al acabar la temporada me iría con viento fresco de vuelta a Inglaterra. Y me llevaría a CR7, a Gonzalo, a Marcelo... a cualquiera de los habitualmente criticados por los madridistas feténfetén. Y dejaría aquí a Valdano, a Pardeza, a los medios promadristas, a Floren y a su pugnetera madre, a los piperos, a los nacionalistas, a los culés y a los antimadridistas, a los... Y a mi nuevo equipo le pediría 20 millones de euros de ficha. Y un guardaespaldas como el Kevin Costner Jesús que me lleve en brazos. Y un traductor para las ruedas de prensa. Y un muñeco suplente para el pimpampum.

142 Gorbi, día

Perdón: También dejaría aquí a la niña de los ojos de los piperos... a Canales, a Leon, a Casillas, a Benzema, a Cesc... Ah, por supuesto me llevaría conmigo a Carvalho, a Adan, a Di Maria, a Di Stefano, a ...

143 taillon, día

Juer, pues si en las semifinales de Champions del Barca se juega la ida en el Camp Nou, estoy invitado al estadio... ojala no se produzca nunca esta situacion XDXDXD

144 william6, día

"La raiz del antimadridismo no se halla en la envidia hacia quien el se siente primero, sino en el odio hacia el que se siente único." Valdanágoras de Valdebebas.

145 Osiris, día

De Mou a la atención de Diego Torres, a la pregunta de por qué el Madrid mete pocos goles fuera de casa: "Según tú porque no sabemos cómo entrenar el ataque, por eso no sé por qué me haces esta pregunta. Si has escrito que tienes informarciones que dicen que no sabemos entrenar el ataque, pienso que un periodista antes de escribir debe estar seguro de las informaciones, porque informa a la gente que compra su periódico. Pienso que como periodista lo has escrito porque estás seguro de lo que has escrito, porque estás seguro de que yo le digo a los jugadores: “métete y juega como quieras”. Por eso tu pregunta no tiene sentido, lo tendría si fuera antes de escribir eso. Lo que has escrito o lo has inventado o te lo han dicho. Yo creo que no lo has inventado, así que te lo habrán dicho, si alguien te lo ha dicho y tienes confianza en esa fuente… Tu amigo no entrena ni entra en el vestuario, a lo mejor tienes algún amigo más". Más respuestas de estas harían falta. Ta luego.

146 frjparen, día

Pues si el amigo no entrena ni entra en el vestuario no se me ocurre otro que Jorge Alberto “lengua de serpiente” Valdano.

147 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. El enlace que colgué,era al hilo de lo que vulkan decía en su anterior post.Le daba la razón en cuanto a su análisis.Análisis sencillo pero certero. La situación es la que es...y ya no vale hacerse el "loco". Hace meses dije que (aquello que entonces enpezaba,el acoso y derribo a Mourinho) acabaría con la salida del portugués del Madrid. No sé si un hombre sólo puede con todo lo que está sucediendo.Creo que no. Si Florentino decide hacer caso de todos los que le ponen como ejemplo de "señorío" en detrimento del entrenador,será el lugar de la afición y de los que tenéis posibilidad de acudir al Bernabeu. Yo no veo otro camino.Me parece gravísimo lo que está ocurriendo...me parece de "querella de juzgado" ese artículo del "inefable" Diego Torres,que no sólo no se calla sino que hoy pone en un compromiso al propio presidente,con el tema de Kaká.¿Le coge el teléfono Florentino a Kaká?¿Es verdad algo de lo escrito? Si como denunció ayer Mourinho el encargado de filtrar es supuestamente Valdano (no dijo su nombre,pero era perfectamente identificable)no debe pasar ni un minuto más que este "bulto sospechoso" esté dentro del club. Sé que el Madrid podría soportarlo,está por encima de todo( la marcha del enésimo entrenador)...pero no encuentro razón alguna para que las cosas sean así,cuando la solución es fácil y llevamos meses apuntándola...la parcela deportiva debe estar en manos del entrenador,con todos los poderes. ¡Cuánto se habría resuelto si en su momento Florentino hubiera salido a dar la cara!. Ya no creo que lo haga...ha permitido la marcha de Messina sin exigir dimisiones...en realidad de ha abierto la veda...para la caza mayor y los cazadores llevan artillería pesada que sale,parece ser del propio club. Preparémonos para lo peor...como el Madrid no pase la eliminatoria con el Lyon.

148 Habis, día

Vulkan Dudo mucho que nadie de ningún medio le pida a Floren deshacerse de Mou ¡si es una mina mediática! Además, la cantinela esa de equipo más odiado (como si un 35-40% de aficionados que son merengues no implicaran automaticamente ese estatus al Barça) no es més que un mantra mediático, una leyenda urbana de nuestro tiempo. Por lo que yo se, aqui en Sevilla conozco sevillistas proculés y anticulés, béticos culés y anticulés. - MESSI Y CR7 Las estadísticas de dos globos hinchados http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/las-cifras-infladas-de-barcelona-y-real.html

149 Mourinha, día

Y a todo esto...estamos de cumpleaños,el Madrid cumple 109 años. Felicidades a todos los madridistas de corazón.

150 apoloXI, día

Málaga 0 - Osasuna 1 Otra ca.gada de Pellegrini...

151 william6, día

148 "Por lo que yo se, aqui en Sevilla conozco sevillistas procules y anticulés, béticos culés y anticules." Yo diría que eso es lo natural. Lo sorprendente es haya antimadridistas !!en el propio Real Madrid!!

152 frjparen, día

El señor del puntuaje.

153 cosrroes, día

FP yu Valdano no deberían permanecer en el Madrid si bajo su mandato acabáramos teniendo tres proyectos en tres años. Eso es una mier.da de gestión de un club deportivo, por mucho balance económico positivo del que se pueda presumir.

154 frjparen, día

Toma Juanma, tercera pregunta que hace el mismo Torres: http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-cristiano-potencial-baja/20110305dasdasftb_5/Tes

155 apoloXI, día

JUANMA Creo que después de la hazaña del otro día ante el Bayern el 7 del Schalke se merecía un artículo, ¿o sólo cuando juega contra un equipo español? Por otro lado, después de afirmar que Pellegrini defiende sus intereses tras no disputar los puntos ante el Madrid, y considerando lo que dijo del Sporting en su día, Mourinho demuestra que es un auténtico HIPÓCRITA. Bueno, Preciado ya lo calificó como se merece.

156 Osiris, día

Ah, perdón Juanma, me había ido. Lo pillé de Fans, pero frjapren te pone el enlace.

157 percival, día

Bueno, yo he oído a Florentino Pérez responder a unas graves acusaciones al entrenador de turno y en esa respuesta ponerse del lado de quien hacía las graves acusaciones. Por otro lado me sorprende que desde el propio florentinismo se le exija al presidente que adopte ahora un tono o una postura que jamás adaptó, nunca, en los muchos años que ha estado como presidente. Ésta situación presenta, efectivamente, la novedad de que el destino del presidente parece atado al del entrenador (lo cual tampoco habla demasiado bien de la solidez del proyecto, otra vez cogido con hilos). No es tan novedosa sin embargo la cacería contra el entrenador de turno. Sucede todos los años. Sucedió el pasado, vaya. El club apenas defendió a su entrenador como antes. Con perspectiva, la realidad es que en los últimos 25 años apenas uno duró tres temporadas completas y otro duró ese periodo más la media anterior en la que se había recurrido a sus servicios. Y con ambos dos no faltaron ni faltan las voces que les hubieran deseado la patada antes de esos periodos de tres años y tres años y medio. De entre los demás, ninguno llegó a durar siquiera dos temporadas completas. De hecho sólo tres -Floro, Valdano y Schuster- comenzaron la segunda, después de haber ganado siempre un título en la anterior, para ser descabalgados en el transcurso de su año 2. El reto desde mi punto de vista es doble en este sentido: mantener al entrenador -con independencia del balance final del curso-, hacerle caso en la planificación -no más mamarrachadas robbenianas- y seguir manteniéndole en la vicisitud, por ejemplo, de que el próximo noviembre el Barça se haya ido ya siete puntos por delante. Que el presidente salga a meterse en la gresca me parece irrelevante. Me conformaría con que gestione adecuadamente y deje de dar bandazos.

158 percival, día

156 apoloXI Al contrario. Para ser un hipócrita sería necesario que se hubiese manifestado en sentido contrario.

159 Pablo1, día

cosrroes #136 Lo suscribo de pe a pa, al 100%. Enmárquese. Es entrañable el ver a culés, y a reconocidos antimadridistas de años y años, querer "salvar" al Real Madrid, apelando al Señorío que hasta hace sólo unos meses negaban una y otra vez. Que se vayan todos a tomar por culo.

160 frjparen, día

Si ahora pedimos a Florentino que se posicione ante la canallesca que le cerca día a día, es por haber asistido hace dos días a la fulminación del proyecto de la sección de basket y presentir que puede ocurrir otro tanto en Junio con la de fútbol. Los socios estamos hasta los huevos de tanto proyecto sin continuidad, queremos ilusionarnos con un equipo joven, verle crecer y madurar hasta que sea capaz de hacer sombra a este Barça imbatible. Tenemos derecho a ello y si no se nos da, lo ejerceremos. Y Flóper saldrá en globo del Bernabéu, no hay más.

161 apoloXI, día

JUANMA Lo del artículo va en serio. De verdad. Salvo desastre va a ser campeón de copa, un título que le faltaba. Y aunque no te lo creas me alegré el miércoles. Y lo de tu artículo de mañana, imagino que los tiros irán por la prensa catalana -abyecta, zafia, demagoga y sí: farisea como pocas o ninguna- más que por las declaraciones que hagan técnicos y jugadores y por los hechos en sí. Yo hablo por lo que ví y oí: Mourinho criticando las facilidades que el Sporting dio en el Camp Nou (donde sólo perdió por 1-0), Preciado respondiendo con dureza, el portugués despreciando a Pellegrini, el ingeniero ignorándolo y luego confesando que regaló los puntos y el madridista diciendo que el Málaga defiende sus intereses. O sea: HIPÓCRITA. La bazofia del Matrix catalán me la trae al fresco y la de la autoproclamada seudoprensa futbolera a nivel nacional con sede en Madrid y forofa merengona hasta el tuétano (y como te prometí, no pienso mencionar nunca más al elemento que responde a las iniciales de TR) cada vez menos. Como has escrito muy acertadamente en tus últimos artículos, la prensa deportiva ya no es lo que era. Yo creo que casi ha desaparecido. Quedan algunos periodistas solventes, pero no medios. Saludos.

162 apoloXI, día

ERROR Quise decir que lo que diga el Matrix catalán me la trae al fresco y lo que diga la prensa merengona autoproclamada a nivel nacional cada vez más.

163 wilhemmd, día

135 William Curioso que de su lectura no recuerdes nada sobre las medidas proteccionistas hacia los productos catalanes, sobre la tarifa Cambó, o sobre el pulso entre las políticas de Santiago Alba, que pretendia una mayor liberalización, y Cambó, que al final ganó Cambó, por supuesto, para regocijo de la burguesía catalana

164 frjparen, día

Ah, y no creyéndome nade del señor Torres en ElPaís con respecto a Kaká sí me gustaría significar que el predicador brasileño debería ponerse al 100% en demostrar que es un futbolista de élite y no una vieja gloria tullida incapaz de irse de nadie. Ojitow con Ricardo Izecson Dos Santos Leite, el de Brasilia se está convirtiendo en el pufo más grande de la historia del fútbol. Kaká en €= Robben+Sneijder+Huntelaar+van der Vaart. ¡¡Viva Flóper!!

165 percival, día

"Unos son forofos del Schalke y nosotros podemos serlo del Lyon"

166 william6, día

Eres muy optimista cuando dices que la prensa de portiva ya no es lo que era. El periodismo en "general" ya no es lo que era. De hecho la esencia del periodismo ha muerto. Antes se explicaba la realidad, y en el peor de los casos se tergiversaba. Hoy en día se la realidad se fabrica. Dime a quien odias, y te dire a quien tienes que leer. Información a la carta, como en el super.

167 william6, día

Pues ya que lo comentas, sí que me acuerdo. De todos modos, sigo teniendo un recuerdo más vivo del AVE para ir a la Feria de Sevilla y el AVE a Valencia para que los del centro puedan ir rápidamente a la playa y que no se les derritan los helados. Mientras tanto, Almería, Murcia, Valencia, Castellon, Barcelona, Tarragona, con sus camioncitos para arriba y para abajo por la N-340,!a ver si llego ya a la frontera, coño!

168 wilhemmd, día

118 Quintus La clave no está en que fichara a Figo. La clave está en que con él nunca hubiéramos fichado a Di Stéfano. Fichar a Figo era fácil, como comprar un mercedes: vas al concesionario, pones la pasta y ya está, no es necesario ser un "ser superior". Por otro lado a nadie se le esconde que en igualdad de condiciones, Figo se hubiera quedado en el Barça, y que al fichaje contribuyó tanto el interés de FP como cierta desidia por parte del Barça, que creyó erróneamente que sobreviviría sin daños a la marcha de Figo. FP hubiera sido incapaz de fichar a Di Stéfano porque para aquello fue necesario ponerse el machete en la boca, y eso va contra le religión de FP. Lo de Beckham fue parecido, el Madrid pagó y el Barça no. Y no es, como dice alguno por ahí, que el barça no estuviera realmente interesado, que lo estaba. Por cierto, fue definirse el fichaje por el Madrid y de pronto nos enteramos que Beck tenía mujer y que había ochenta guarras en España dispuestas a jurar por su madre que se habían acostado con él. Casualidades de la vida.... El problema es que ya ni siquiera con la pasta. Ahora nos la cogemos con papel de fumar por cómo se tomará el Bilbao un posible fichaje de Llorente. ¿Pues cómo se lo van a tomar? esto es mercado, el Madrid se lleva al jugador y el Bilbao la pasta. ¿O es que nos estamos volviendo gili.pollas?

169 wilhemmd, día

169 william pues creo que el AVE llegó a Valencia (para lo de la playa, según tú) después que a BCN. Además, ¿para qué queréis vosotros un AVE que os comunique con la decrepita meseta? ¿para llegar más rápido a adoptar niños extremeños? ¿o para que los espñaloes lo tengamos más fácil para ir a robaros la cartera?

170 Habis, día

Willhemd Poner 60 mill de euros implica avalar esa operación. UN poco de ser superior si que tiene. Yo no podría avalar ni un fichaje de 60.000 euros. - MESSI Y CR7 Las estadísticas de dos globos hinchados http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/las-cifras-infladas-de-barcelona-y-real.html

171 percival, día

Quizás sea preciso poner pantallas gigantes en las calles para que los albeldas-istas, pandianis-tas, lanzadores de botellas y especies análogas puedan animar al Lyon a lo grande.

172 wilhemmd, día

172 Habis Lo que yo decía, simple cuestión de pasta. No le veo más mérito

173 william6, día

Sigo ratificándome en lo dicho. Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon,Barcelona,. El territorio español con mayor potencia exportadora, sacando sus productos a Europa, con camioncitos para arriba y para abajo. ¿Se inaugura pronto el AVE, MADRID-CERCEDILLA?

174 wilhemmd, día

175 William https://www.caixacatalunya.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/publica/pdf/ic0709e7.pdf Cambios y perspectivas de las exportaciones catalanas a la Unión Monetaria en el cambio de ciclo "La evolución de las exportaciones catalanas está estrechamente relacionada con el crecimiento de la actividad de sus principales socios comerciales. Por este motivo, en un entorno en el que el comercio internacional se está reduciendo y la actividad global se está desacelerando, las exportaciones catalanas han registrado una intensa desaceleración en los últimos trimestres,alcanzando tasas negativas durante los primeros meses del año actual. La estimación aquí presentada confirma que el principal determinante de las exportaciones catalanas al área del euro, el principal destino comercial, es el ritmo de crecimiento de la actividad, por lo que en un entorno de contracción de la economía de la UEM durante 2009 y un crecimiento moderado en 2010, se espera que las exportaciones registren una evolución en paralelo. Sin embargo, existen factores como la diferenciación del producto y la inclusión en nuevos mercados que pueden compensar la caída de la actividad y suavizar el descenso de las exportaciones." Coñe!!! A estos de la Caixacatalunyyyya se les ha olvidado incluir la importancia crítica del AVE en la exportaciones..... Igual es que han pensado que el AVE es para pasajeros y no para las mercancias de los camioncitos que pasan la frontera

175 yoyo, día

Me largo al bar ver al Real Madrid. Vamos a ver el festival de goles del Real Madrid sin Cristiano. Adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y así sufren los anti-mou y otras especies.

176 oscaring, día

La alineación de hoy me gusta, cumple dos de las premisas de las que he hablado sobre la gestión de los jugadores por parte de Mourinho: Un doble pivote básicamente creativo y rotar a CR7, lástima que esto último sea obligado por las circunstancias, y no algo comprobado por haberlo hecho antes. Granero tiene hoy una oportunidad de oro para demostrarle a Mourinho que su planteamiento está equivocado cuando juega con Lass o Khedira, y espero que no quede (y me deje) mal. Veremos, pero a priori me da buena espina. Hubiera preferido que pudiera jugar Arbeloa de lateral izquierdo y Marcelo más adelantado en vez de salir con Benzemá y Manolito de inicio... nos quedamos sin más cera que meter en caso de que el partido se enroque...

177 Osiris, día

A falta de conocer el contexto de sus palabras, Albelda es gili.pollas.

178 william6, día

Una vez más, decepcionante. Una hora buscando enlaces para no demostrar absolutamente nada. ¿Has oido hablar del corredor mediterráneo?

179 mrbrandy, día

el AVE es transporte de mercancías?

180 cosrroes, día

No se trata de meterse en todos los fregaos, pero sí de no dejar de hacer lo que hay que hacer por el qué dirán. Como dice wilhelmmd, si hay que fichar a Lorente, se le ficha (o se intenta), pero no se decide no hacerlo porque en Bilbao se enfaden con el Madrid. Como que el año que biene nos van a recibir mejor por el hecho de no tocar a un jugador suyo. Y aunque ese fuese el motivo para atraerse el odio eterno de un equipo, como en el caso Mijatovic, que les den por donde gotea la jarra a todos los cabreados, porque el Madrid hace lo que todos los clubes con pasta, y en la medida de sus posibilidades, pueden hacer: comprar jugadores. Igual que hacen Bilbao y Valencia, cuando compra jugadores a equipos más pobres. También FP debería meterse en el fregado apoyando a Mou sin calcular si le conviene o no, primero porque tiene el deber moral de hacerlo, y también por una razón de buena gestión: si Mou se va, cansado de recibir injustamente y no verse apoyado por el club, entraremos en un nuevo proyecto, el tercero en tres años. Y esto, como decía más arriba se llama, speaking in silver, una mierd.a de gestión. Por ese camino no vamos a ningún lado.

181 oscaring, día

Guillermito, has pasado de interpretar el papel de niñato torpe y mimado al de economista y sociólogo de renombre. Tío, mete a la mi.erda... tu posts sobre el Ave son bullshit! Los catalanes os ahogais en vuestra propia arrogancia, estupidez y vaguería de nuevos ricos, las empresas se pierden en el cambio generacional de padres a hijos que no las saben ni quieren gestionar, ya no sois competitivos, ni creativos, ni nada de nada, sois funcionarios, estais acabados, y no me alegro lo más mínimo porque eso nos afecta a todos, lo que me da rabia es vuestra estupidez. Tu la representas a cabalidad.

182 william6, día

Otro que tal baila. ¿Te suena de haber oido alguna vez "priorizar una red de comunicación que consolide los ejes productivos? Me voy a ver al Madrid. Es broma.

183 cosrroes, día

¿Qué ha dicho el fino mediocentro del Valencia?

184 cosrroes, día

¿Ha dicho Albelda algo sobre la vital importancia de priorizar una red de comunicaciones que consolide los ejes productivos del mediterraneao pero que la perfidia de los mesetarios lo impide?

185 Osiris, día

Lo puso perci antes: David Albelda, centrocampista del Valencia, ha asegurado hoy, tras la sesión de entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, que si hay personas como Florentino Pérez que apoyan al Schalke, el Valencia podría apoyar al Lyon en la eliminatoria de octavos ante el Real Madrid: "A mí me pone hacer una buena Champions y eso pasa por eliminar al Schalke. Unos son forofos del Schalke y nosotros podemos ser forofos del Lyon. Ya sabemos cómo funciona esto. Debemos ir a lo nuestro y convencidos de pasar". Creo que Floper dijo que era del Shalke, pero no en referencia a la eliminatoria contra el Valencia, sino en general por tener a Raúl.. Entrevista en la SER: -¿Ha hablado con Raúl? ¿No sé acordaron de él cuando buscaban un delantero? -Me he hecho forofo del Schalke. Veo todos sus partidos. Raúl ha hecho lo mejor para él con la ambición que tiene siempre de jugar. Es un valor único, una especie de Di Stéfano. El Real Madrid es su casa.

186 william6, día

Albelda no se ha pronunciado. Es algo que ya sabe todo el mundo.

187 william6, día

Es impresionante comprobar como una vez y otra reaccionáis insultando y rabiando a la que os sueltan alguna verdad que no os gusta

188 Osiris, día

¿Rabiando? jajajajajaaj

189 wilhemmd, día

William Creo que entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña suman casi el 50% de las exportaciones de España. El problema es que de Cataluña y Valencia, las mercancias pueden salir por tierra, mar y aire, y de Madrid sólo pueden salir por aire y tierra. Y que mientras BCN o Valencia tiene la frontera al lado, Madrid está a tomar por saco de la frontera más cercana. Pero vamos, si no estás conforme ¡¡marchando un AVE BCN-Frankfurt para don guillermito!!! (eso sí, a costa de las arcas españolas). Y en vez de una mar sólo, ¿por qué no una salida de BCN al Atlántico? con cinco puertos, por favor

190 Osiris, día

Canalla, payaso y gili.pollas no son insultos. Al menos cuando se los dirigen al Madrid o a los suyos. Pues eso. El que diga gili.polleces sobre el Madrid, gili.pollas.

191 wilhemmd, día

William Por cierto majete, cuéntanos que mercancias piensa exportar en AVE. ¿No pensaras sacar butifarras escondidas en la maleta?

192 oscaring, día

Guillermito, tienes razón, ya dije que me da rabia... lo tontos que sois los abducidos por los políticos catalanes, que os van a hundir.

193 cosrroes, día

El apoyo de Albelda es tan vital parta el Lyon como el AVE para la salida de la producción hortofrutícola del Levante español.

194 william6, día

Te doy mi palabra que te leo con atención. En ningún post encuentro el argumento que rebata lo que he dicho en el anterior. El Ave Madrid-Avila es para llegar antes a Dusseldorf? ¿Con de los 5 puertos,te refieres quizá a los 4 aeropuertos que exige Esperanza Aguirre, para ser plataforma lógistica internacional? ¿Supongo que ni lo intentas,no? Con llevar la contraria te conformas. Osiris. Por la forma que escribes das esa impresión.

195 cosrroes, día

"(...)Ya sabemos cómo funciona esto. Debemos ir a lo nuestro y convencidos de pasar". O la paranoia de Albelda. O sea, que FP confiesa que se ha hecho forofo del Schalke gracias a Raul, pero su verdadera y aviesa intención es fastidiar al Valencia. Estan locos estos AMI.

196 Osiris, día

Pues lo he dicho con humildad e ingenio.

197 taillon, día

Juer, pues vaya novedad lo de Albelda... como si no supieramos de que pie cojean los valencianistas... ademas, despues del apoyo publico del Marca, As y grandisima parte de la aficion del Madrid hacia el Shalke por su simpatia a Raul, si yo fuera valencianista estaria muy pero que muy encabronado con el madridismo...

198 taillon, día

Dicho esto, si se han de poner las cartas sobre la mesa, que lo hagan todos... ya esta bien de comernos que todos se alegran de las derrotas del Madrid y nosotros tenemos que disimular por el que diran.... A mi personalmente me cain bien todos los equipos menos el Barca (of course), y siempre he ido en finales Europeas con equipos como Sevilla o Valencia... pero despues de lo que se dice o se lee...

199 wilhemmd, día

El Ave Madrid-Ávila es porque a los mesetarios nos gusta visitarnos entre nosotros, aunque te parezca mentira, y tenemos derecho a ello. Incluso tenemos derecho a una comunicación con nuestro otro país vecino (Portugal), también por AVE, porque hasta hace cuatro días no podíamos ir ni por autovía

200 apoloXI, día

Pues como sarcasmo por parte de Albelda no está mal, vista la alegría con la que la seudoprensa futbolera de este país celebró el gol de Raúl. Pero no debería meterse en esos charcos.

201 Osiris, día

Salimos dominantes desde el principio.

202 cosrroes, día

Es que tropecientos mil camiones frigoríficos transportando toneladas y toneladas de tomates deben gastar barriles de petroleo como de aquí a Pekín. En el AVE llegarían antes y con menor coste energético. Ya se que no parece una propuesta muy rigurosa, no presento los cálculos de coste (¿cuántos tomates podrían viajar en AVE? Muchos, puestos en fila, como para llegar hasta Sebastopol), pero seguro que al ministro Sebastian le gusta la idea.

203 william6, día

Has tocado un buen tema. Te sorprendería la cantidad de gente que está hartita de los políticos de dentro y de los de fuera. Que sueña en trabajar de nuevo con ganas y con inteligencia, y volver a ser lo que nunca debíamos haber dejado de ser. Hay un lema que está circulando mucho en Catalunya. No vamos a llorar más. No queremos ayuda ni justicia. Con el corredor del mediterráneo, la autogestión del aeropuerto, la internacionalización, el soporte a las pymes, la apuesta por el I+D... Lucharemos por poner a Catalunya en el mundo uno vez más, y pese a quien le pese. Y si nuestros políticos no están a la altura, lo pagarán. Una noticia esperanzadora. La Vanguardia ha sacado una edición en catalán. !!!!POR MOTIVOS EMPRESARIALES!!!!

204 Osiris, día

Vaya fallo de Marcelo a puerta vacía tras jugadón. Antes, un larguero del Madrid.

205 wilhemmd, día

Que doña Espe pide?? Hace muy bien (Viendo el tabernero que perdía, también bebía) ¿No pedís vosotros un cupo, que es mucho más discrimnatorio? Hasta donde yo sé, y a pesar de los deseos de doña Espe, Madrid sólo tiene un aeropuerto, mientras otras capitales de estado europeas tienen dos o tres Anda, confiesa que es lo que piensas sacar de Cataluña en el AVE....

206 apoloXI, día

¡Uf, Marcelo! ¡Qué barbaridad, cómo falla eso!

207 cosrroes, día

"No vamos a llorar más" No me lo creo.

208 Tudemial, día

Vaya oportunidad desaprovechada por Marcelo. Adebayor venía sólo por el otro costado.

209 cosrroes, día

Todo el discurso nacionalista catalán se basa en la ficcón de una nación emprendedora pisoteada y expoliada por el patán chupasangres español. Así que ya me dirás que hará el nacionalismo catalán sin su principal argumento.

210 Osiris, día

X.Alonso en largo a Karim y escuadra espectacular del 9. Dos palos ya. Tradicional.

211 Tudemial, día

gol de Adebayor!!

212 Nottias, día

Por fin!!, gol de Manolito.

213 Drow, día

Joé con los comentaristas de C+..."Este es otro Madrid, asociándose"....Ayyyyyyy, vaya tela...A ver cuánto tardan en decir algo del toque del Barça...

214 Rojo4, día

Ooooooh, ¡qué bonito!

215 Osiris, día

QSJA6 Tras paredes sucesivas de Ozil, Benzema, Adebayor y asistencia de Ozil. Jugadón. Partidazo.

216 Osiris, día

Karim, asistencia de Ozil tras robo de X. Alonso. QSJK9 A ver si les metemos 8.

217 Drow, día

Madre mía, qué pase de Özil...Golazo

218 cosrroes, día

Jo, dos goles ya. ¿Se habrá dejado Mourinño aconsejar por Valdano sobre como entrenar el ataque para marcar goles fuera?

219 oscaring, día

Alguno de vosotros ha echado de menos a Lass o Khedira un solo minuto de este partido? Ya, ya lo se, compis: "oscaring, qué razón tenías, cuánto sabes de júlgol con pies" y ese tipo de cosas...

220 Drow, día

Cuándo dejará Ramos de hacer tonterías...

221 apoloXI, día

Ramos, en su línea, haciendo el jili...

222 Morgoth, día

¿pregunta con truco Drow? :))

223 cosrroes, día

oscaring, futbol con los pies es una redundancia Foot-pie, ball-balón. Balompie con los pies. Como llorón y nacionalista.

224 Osiris, día

Otra ocasión de Karim

225 Morgoth, día

Dios, Benzema!!!!

226 cosrroes, día

Como cosas de Ramos y tonterías.

227 wsmith, día

Diego Torres eligió un mal día para sacarse la lengua del culo.

228 oscaring, día

Si, pero es que yo he dicho júlgol...

229 Nottias, día

La primera parte está siendo magnifica, de lo mejor en toda la temporada.

230 oscaring, día

... y júlgol en este foro hay de dos tipos: con pies y con manos...:-))) Uuuuups, Benzemá ha hecho una falta... asesino!

231 wsmith, día

Te equivocas, oscaring: tenemos júrgol con las manos y básquet con los pies.

232 Drow, día

Morgoth, pozí, tenía trampa la pregunta xD!

233 wilhemmd, día

Aunque no faltará algún mentecato que diga que el Madrid sin CR/ juega mejor, creo que lo que se ha notado es la presencia del pirata. Quizás no sea la receta ideal para todos los partidos, pero creo que Mou debería tenerla en cuenta A pesar

234 legismar, día

Con independencia de la espectacular primera parte de Özyl.!! El mejor acompañante de Xabi es Granero.

235 Osiris, día

Repeticiones: ¡Togol! ¡Togol! ¡Togol!

236 Morgoth, día

he visto en las repes lo de Marcelo...Adebayor no se lo ha comido crudo ahí mismo yo creo que por el qué dirán. Y el trallazo de Karim al larguero...

237 apoloXI, día

Gran Madrid en el 1er. tiempo. Y no sé a qué narices ha querido jugar Marcelino: ni ataca ni defiende. Desnortado Racing. Lógicamente la precisión y rapidez de toque de los de Mourinho ha tenido mucho que ver.

238 Morgoth, día

jo con Munitis, no hace más que tirarse a poco que le miran un poco torcido

239 Morgoth, día

la madre q trajo a Pepe, éste tío es bobo

240 apoloXI, día

¡Peor no se puede lanzar un penalty! ¡Qué HORROR!

241 Osiris, día

Casillas para un penalti

242 oscaring, día

AY, Pepe, Pepe en la jugada del penalty... no me gustan los fallos que comete en jugadas de uno contra uno, ya nos han colado más de un gol en circunstancias parecidas... me acuerdo de un gol que nos metió Torres con el Liverpool...

243 Osiris, día

S. Ramos tira una falta.

244 Barsalon, día

Ch4che, del post anterior, has leído fatal, no te he llamado hp, lo señalaba a juanma como ejemplo de vulgaridad en el bloff, pues acababas de escribirlo. Un grosero malentendido.

245 Morgoth, día

Empieza a ser mosqueante lo de los fuera de juego, no me creo que los del Real Madrid estén SIEMPRE en fuera de juego.

246 Osiris, día

El penalti es de X. Alonso ¿no?

247 oscaring, día

Si, pero el caño que le clavan a Pepe es monumental...

248 Osiris, día

Se lesionta el tobillo el togolés.

249 Morgoth, día

calienta Canales

250 Morgoth, día

¿Cómo se dejan hacer esa jugada?

251 legismar, día

Karim, lo ha reconocido y ha dedicado goles a Mou pero me pregunto si la recuperación y rendimiento de Karim se le reconocerá como mérito de Mourinho ¿o tendremos que oir que él se lo quería cargar y el francés le ha dejado en mal lugar? En cualquier caso, creo que al Madrid le conviene vender a Benzemá sin perder dinero y si puede ser como moneda de cambio en la operación Cesc perfecto. Llorente y Cesc

252 Osiris, día

Gol de ellos. A ver si espabilamos en la segunda mitad.

253 apoloXI, día

1-2 Buen gol, buen pase y profundidad y buena definición.

254 Jenophon, día

Se veia venir. Llevaban dormitando toda la segunda parte. Ahora a sufrir.

255 Morgoth, día

mecagüen, no lo ví, se me corta el intenné

256 oscaring, día

Ahora que hemos encontrado el sistema adecuado, vamos a vender a Benzemá? Joer, compi, no fastidies...

257 Osiris, día

Bien 1-3 QSJK9

258 Jenophon, día

Pues no, pues no vamos a sufrir, parece. A ver si cierran el partido con candado con un cuarto gol.

259 oscaring, día

Enorme partido de Granero, se atreverá a sentarlo tanto el amigo Mourinho a partir de ahora? Qué tiene que hacer el chaval para convencerlo?

260 apoloXI, día

¡Falla Adebayor!

261 Osiris, día

Penalti a Di Maria. Lo falla A6

262 Morgoth, día

Manolito lo ha tirado casi tan mal como el del Racing Y Özil, no la ha metido por no tirar con la diestra, me lo cargooooo

263 Morgoth, día

corrijo, Manolito lo ha tirado PEOR que el del rácing, que ya era difícil.

264 legismar, día

oscaring 258. Es una opinión pero Benzemá no es el delantero que necesita el Madrid. Ni de Adebayor tampoco. Ni mucho menos el Kun. Llorente es el futuro y Diego Forlán es de la misma edad que Vavi Hernández.

265 Morgoth, día

#266 El futuro está hoy en el banquillo y se llama Morata, que además saldría algo así como 60 y tantos millones más barato que Llorente

266 apoloXI, día

¿He visto mal o algún hijo de p... -que no es cántabro, sino cantabrón- le ha lanzado láser a Iker en la cara? Esos desgraciados deberían acabar en la comisaría.

267 Jenophon, día

A Pepe se le ven las costuras cuando no tiene un mediocentro tipo Lass/Khedira para echarle una mano.

268 oscaring, día

Para mi, y ya lo deje hace unas semanas, Llorente no es el delantero que necesita el Madrid, empezando porque no tenemos gente que sepa centrar. El esquema de Mourinho hoy, para mi, tiene mucho recorrido. El 4-2-2-2 me ha gustado, y los dos delanteros deben ser tipos móviles, para mi CR7 debe ser delantero en ese esquema, al Pipa y a Benzemá les viene muy bien el sistema y podrían jugar incluso juntos, dando descansos a CR7 eventualmente. Granero y Xabi muy bien hoy, así como Di María (en la segunda parte) y Ozil (en la primera parte), muy móviles y asistiendo bien a sus compañeros. A ver si la baja de CR7 ha hecho a Mourinho dar con la tecla...

269 wilhemmd, día

Buen desempeño de los dos de arriba. Muy bien en la presión, abriéndose a las bandas cuando tocaba, y ofreciéndose bien para combinar con la segunda línea. Karim sigue creciendo. Grandes Granero y Ozil en la primera, pero pelín de siesta en la segunda.

270 erzuru, día

Buenas noches. No termino de entender a los furgolistas. Después de la exhibición de la primera parte, vaya tela la segunda. Han fallado ocasiones de contragolpe que ni un cadete. Parecía les habían dicho que había prima para el que hiciera el contragolpe en menos pases. Así nos ha ido. MUy parecido a lo de Lyon. Pero la primera parte ha sido fantástica. De todos modos, da igual. Alea jacta est. No sé si darme por aludido con lo de los florentinistas. Me daré. Pues no, ningún precedente es igual a lo que ahora está ocurriendo, por tanto al no haber precedente, tampoco existe precedente en la actitud del presidente. Que yo sepa sobre Mourinho han caido canallas y deseos de sentarle entre ultras, le han deseado la muerte en un montón de estadios, no es descabellado pensar que alguien de dentro está azuzando a los perros de fuera para que le sacudan. Tampoco había precedentes sobre el linchamiento masivo de un jugador, día sí y día también. Han llovido comentarios peyorativos sobre ese jugador y sobre el entrenador desde todos los lados. Pamplona, Gijón, Levante, Sevilla, Barcelona etc. De eso, salvo que yo haya estado en hibernación, no hay precedentes. Todos eso, más algunas cosas que se me habrán olvidado, sumado a los comentarios contra el club, desde el verano pasado ha compuesto una amalgama de esputo y bilis, no vista hasta ahora. Y finalmente el basquet. Y Florentino a verlas venir. Seguramente porque le interese no remover la mier.da no vaya a ser que....Pues no, todo lo que está ocurriendo con el Madrid es novedoso por la magnitud. Y aqui, como quien oye llover. Y no, claro.

271 percival, día

Florentino como siempre, Erzuru. El club ha sacado un par de comunicados -uno para reprobar a la Federación, el otro no recuerdo- y poco más. El año pasado unas palabras de Valdano a propósito de la marabunta antifichajes y también poco más. No sé, me sorprende esta exigencia de una actitud que nunca ha tenido. Y más en una segunda etapa en la que prácticamente ha renunciado a las apariciones y declaraciones (lo cual uno agradece). No le va mal, a tenor del hecho de que a él no le están cuestionando los medios. Y según lo veo yo, que baje al barro no serviría, a efectos prácticos, para mucho. Otra cosa es cortarle ciertos grifos a ciertos medios.

272 oscaring, día

Acaba de decir Mourinho que a la vuelta de Cristiano lo más posible es que el equipo vuelva a su dibujo habitual pero (ojo) que CR7 también puede ser uno de los dos delanteros en el sistema de hoy... os lo dije, hoy ha tenido una revelación... y yo sigo sabiendo un montón de júmbol pies...

273 cule1899, día

Joer ... Puyol no juega, con lo que volvemos a los experimentos en defensa para el martes sin Puyol y ahora sin Piqué. Menos mal que no juegan ni Walcott ni Van Persie, los dos que podrían hacer más daño a un central lento (sea Milito o Busquets). Opciones: 1 - Alves, Milito, Abidal y Maxwell, con Busquets en el mediocentro. 2 - Alves, Busquets, Abidal y Maxwell, con Keita o Mascherano en el mediocentro. Prefiero la opción 2, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del partido es dejar la portería a cero. Pero entonces no somos tan creativos, porque perdemos a Busquets en su mejor sitio. Y no me acabo de fiar de Busquets ni de Milito para cubrir la espalda de Alves. Pero ... bueno. Al final es lo que hay. In Abidal & Messi we trust ...

274 wilhemmd, día

273 Nadie le pide que baje el barro. Pero desde su pedestal puede hacer muuucho más de lo que hace por defender a Mou. Hay más gente en el club, no? Lo de cortarle el grifo a ciertos medios va a ser complicado mientras tenga a Valdano como Director General

275 oscaring, día

Hoy a Mourinho lo he visto un poco triste en la rueda de prensa...

276 legismar, día

No veo yo fácil cagarla contra un Arsenal que juega sin sus dos delanteros y con Cesc saliendo de una lesión. Lo normal es un 3-0 en el minuto 30. Puyol es importante y tb. Pique, pero el Arsenal no es equipo para dar un disgusto en el Nou Camp. ¡Ojalá!. Pero voy a apostar 50 € a favor del Barcelona en Betawin

277 yoyo, día

Los primeros 45 minutos del Real Madrid han sido perfectos. Muy bien Granero y Benzema, Ozil perfecto, en general, todos ha estado bien.

278 yoyo, día

Granero le ha dado mucha salida al balón, ha estado magífico. Benzema cuando juega con un nueve nato, su efectividad y rendimiento se triplican. Voy a dormir.

279 oscaring, día

Yo no veo tan seguro que el Arsenal no tenga nada que hacer en el Nou Camp...

280 percival, día

276 wilhemmd Ya, conozco la reivindicación. Pero la encuentro un pelín ingenua por cuanto FP no ha hecho eso nunca (y mira que ha tenido entrenadores). Y lo encuentro contradictorio con el postulado según el cual esa inacción antes no era reprobable. Yo me conformo con que el entrenador -que me ha sorprendido haciendo un diagnóstico de las necesidades intestinas del club- continúe en su puesto con independencia de que no se gane ningún título (que para mí es lo previsible). (Lo cual sí que resultaría una novedad).

281 Jenophon, día

Ya leo por ahí algunas crónicas y columnas donde los apologetas del "buen gusto futbolístico" tocan fanfarrias y trompetas ante la primera parte del Madrid. Uno incluso ha tenido un orgasmo y todo. Pelín exagerado. Ahora empezará el debate sobre la titularidad de Granero y fijo que alguno incluso empieza a pedir la suplencia de CR7... Al tiempo.

282 Jenophon, día

Pues para variar una columna diferente: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/03/06/nos-acordamos-de-ronaldo.html Estoy de acuerdo con él. Excepto en lo del Arsenal y el Barça. El Barça se merendará en dos bocados al Arsenal, estoy seguro.

283 chu4che, día

barsalon pues me retracto de mis insultos hacia tu persona. Disculpa

284 percival, día

Las condiciones de Di María son formidables. Hablamos de un jugador que aglutina velocidad y resistencia, desborde y pase y tiro. Quizás aún le quede tomar mejor las decisiones. (Otro jugador que me encantaba por su cantidad de condiciones era Reyes, que a las citadas añade una planta magnífica).

285 chu4che, día

por cierto del partido sólo tengo una cosa que decir OHHH ZILLLLL

286 susobao, día

Veis a Mourinho sacando la dupla magica Alonso-Granero contra el Barsa en liga o en copa?contra un buen morlaco en Champions? Pues eso...

287 wilhemmd, día

282 percival Yo nunca he aplaudido la inacción. Una cosa es que el presidente no deba meterse en la parcela técnica, y otra muy distinta es que deba permanecer mudo, ciego y sordo. Desde el punto de vista deportivo creo que es imprescindible que se de continuidad al proyecto, pero no podemos quedarnos en eso. Creo que el giro institucional es casi tan urgente como la consolidación del proyecto deportivo 283 Jenophon No tienes que ir muy lejos. Mira el titular de los de deportes de LD "El Real Madrid enamora sin Cristiano" Además, si miramos dentro nos encontramos la perla "sin Cristiano, que a veces abusa de la conducción individual, tanto Adebayor como Benzema también permitieron un juego más combinativo". Parece como si Cristiano la tuviera de los 90 minutos 70, y los otros 20 hipnotizara a Benzemá y Adebayor para que no combinen. "El equipo de Mourinho vivió en la segunda parte de las rentas de los primeros 45 minutos. Tenía la posesión del balón, pero ya no creaba tantas ocasiones ni movía tan rápido el balón." Igual es que en el descanso les enseñaron una foto de CR7 y les entró el canguelo Porfa don Juanma, dígales algo.....

288 chu4che, día

por cierto,lamentable entrevista del follonero a Carrillo en Salvados. el día que ese hijo de perraa se muera me voy de parranda hasta que aguante

289 Jenophon, día

288 susobao Pues no, no lo veo. Granero es un jugador que aunque técnicamente hablando es bueno, le falta recorrido y sobre todo regularidad para rendir contra los "morlacos". Mira lo que ha pasado en la segunda parte cuando se ha diluido un poco. Esa segunda parte la hacemos en una eliminatoria de Champions y nos vamos para casa. Pero bueno, ciertos periodistas se lo van a pasar fenomenal sacudiendo a Mou por medio de Granero y creando polémicas sobre si uno o dos mediocentros, que es un debate muy del gusto de los iluminati que hay por ahí sueltos. 289 wilhemmd Es que les regañó en el descanso Mou por dejar en evidencia a la estrella del equipo. Yo lo que si vi en la segunda parte es que con tanto picha-fria en el campo (Granero, Benzemá, Marcelo, Alonso...) y sin la secular ambición de CR7, hubo un poco de siesta en algunos momentos del partido.

290 morlako, día

¿morlacos? ¿quién habló de morlacos?

291 morlako, día

Os veo demasiado preocupados a algunos con lo del señorío del Real Madrid y el antimadridismo (un invento para mí, ya lo sabéis). Os dejo un enlace interesante al respecto extraído del Marca. http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/03/05/antimadridismo-y-senorio.html

292 morlako, día

El Atleti hizo un partido bueno después de una decena penosos. Al menos dicen eso las crónicas. Esperemos que, como siempre, Cachavacha Forlán haga un gran final de temporada y nos meta en Europa. Y para el año que viene, habrá que regenerar la plantilla (en plan Valencia), aunque la gran regeneración, lo que realmente necesita el club, es que desaparezcan los giles. Lástima que no pueda entrar más a menudo, cohones, que cuando lo hago estoy más solo que la una. En fin, muchachos, a cuidarse.

293 strangel, día

Pole matinal. Buenos días a todos. Me perdí el primer tiempo del Racing- RM de ayer. Ya me vale. Vi alguna cosita espectacular de Di Maria. Percival, espero que éste salga mejor que Reyes. Mourinho sigue a lo suyo: ahora habla abiertamente de ayudas arbitrales. Yo sigo pensando que callado está más guapo. Si el Real Madrid cree que al BCN le ayudan los árbitros, que lo diga Valdano, o que lo diga FP, o que lo diga Zidane, o que lo diga Butragueño o que lo diga Pardeza. El entrenador a entrenar, y los jefazos a repartir estopa. Y en tele5 dicen que habrá polémica sobre si el Real Madrid juega mejor sin CR7. El método científico ante todo: 45 minutos buenos sin CR7 abren un debate. Igual hay también alguien por ahí que diga que los segundos 45 minutos ilustran la Cristano dependencia. Y ahora a currar.

294 Morgoth, día

Buenos días a tutti Me gustó el aprtido de ayer, la segunda parte un poco más espesa, pero el Racing tampoco hizo gran cosa así que bueno, lo comido por lo servido. Sólo una cosa, ¿no vió Manolito cómo lanzó CR7 el penalti contra el Málaga? Por favor, si Cristiano dio una lección de cómo se lanzan: a romper, media altura y a un lado. Joder, que no estan difícil. #295 Es que lo de la patada brutal de Milito que se quedase en amarilla tiene un tufo a "saco tarjeta por el qué dirán pero si lo expulso me comen". empieza a ser mosqueante que hagan lo que hagan estos chavales de la esquinita NADA sea merecedor de roja. Y no reparten caramelos precisamente partido tras partido. En una liga seria Alves no acaba ni un tercio de los partidos que disputase.

295 mrsambo, día

Bueno la diferencia estriba en que el perfil de Mourinho es otro. Los anteriores entrenadores, salvo Capello y Camacho eran de perfil bajo, Capello ni siquiera estuvo con Florentino. Lo que ahora preocupa no es tanto que Florentino eche a Mourinho, sino que la situación del club que todos hemos visto el portugués quería cambiar, siga por los mismo cauces provocando su dimisión. El miedo viene porque Messina, otro entrenador de primer nivel y carácter, ya ha dimitido, de ahí que se pida a Florentino que se mueva para evitar una posible repetición en el equipo de fútbol. Si antes no lo hacía y los entrenadores tipo Pellegrini estaban contentos con entrenadores tipo Mourinho la inacción puede no valer, y si un mensaje contundente de Florentino puede ayudar al entrenador, no se pierde nada por hacerlo.

296 Morgoth, día

Me encanta la foto de portada del Marca. El portero volando una vez se ha tragado el primer amago de Özil y éste ya recortando hacia el lado contrario, lástima que eso no acabase en gol.

297 oscaring, día

Para el del Barsa y los morlakos: el Barsa ya nos ha metido 5 con nuestros musculosos del medio campo haciendo de conos vivientes... En la segunda parte, cuando todos estaban de siesta, el que mantuvo el medio campo un poco en orden fue Granero, y si no a mirar el partido en diferido. De hecho, la segunda parte de Granero fue mejor d¡que la primera, ya que tuvo que correr por varios. Eso, acompañado de la falta de ritmo por lo poco que juega, hizo que terminara reventado. SYo sinceramente creo que el sistema de ayer es el que tiene que jugar el Madrid. Hasta ahora, y ya lo he dicho varias veces, el juego de ataque del Madrid estaba muy poco elaborado, llevando demasiado rápido el balón a la línea defensiva del equipo contrario, sin cambios de tipo de ataque. Ayer, se combinaron jugadas elaboradas, toque para el despiste con juego largo, es decir, un juego mucho más variado e interesante que el tiki-taka del Barsa, que ya les aburre hasta a ellos mismos. Cristiano, en este esquema, debe ser uno de los delanteros, de esa forma se reduce su esfuerzo y se aplica al momento decisivo: el gol. Los "musculosos" lo podeis ver de la forma que querais, yo lo veo así y creo que Mourinho, tío inteligente, lo habrá visto también. Si no es así, si que no tendremos oportunidades ni contra el Barsa ni contra los morlakos con el par de paquetes de Khedira y Lass.

298 ostane, día

Buenos días, estoy un poco desconcertado... Vamos a ver, llevamos año y medio criticando a Messina por el nulo rendimiento que ha sacado a unas plantillas diseñadas bajo su criterio. He perdido la cuenta de la cantidad de fichajes que se han hecho. En los partidos importantes, la dirección técnica desde el banquillo ha sido lamentable. En el punto de sacar el mayor rendimiento anímico posible, mejor ni lo comentamos. Que no todo estriba en poner cara de ogro extremeño que ha topado con Bryson... Que su único acierto ha sido apostar por Mirotic este año, pero que otros buenos jugadores se han diluido como azucarillos en sus manos. Y ahora vamos y parecemos todos el penúltimo Messinista vivo. Otrosí, 1) Valdano deja el Madrid el próximo mes de junio. 2) Mou sigue.

299 TDK, día

Buenos días nos dé Dios! Gran partido ayer, tanto la primera parte en conjunto, como por la segunda: a ver si se enteran que no vale dormirse, que te comen la tostada en medio segundo... Muy importante el florecimiento de Granero. Lo que más me llamó la atención es que Mou era a él a quien llamaba a la banda para dar órdenes, como si fuese el hombre de confianza... Curioso. Sólo lamento que no entrasen las que tuvieron que entrar para ir 0-3 ó 0-4 al descanso... Por cierto, mie.rda de piperío: pues no dice hoy una de aquí que ayer el Madrid jugó fatal, andando, la primera parte una birria... En fin... Basket: me desdigo. Al ver el acochinamiento de Pepu, prefiero que no venga. En cuanto a que han sido los jugadores, tras ver el partid ome quedó claro. wsmith, no por los minutos de Reyes, si no por algo que pedíamos aquí: la circulación de balón rápida y fluida cuando había dos contra uno para encontrar al libre. Eso, para hacerlo tan rápido y bien como hizo el Madrid, requiere muuuuuuuuuuuuucho entreno... Y, curiosamente, sólo lo hicieron el sábado... Como se pongan a jugar ahora lo que no han querido jugar antes, estos acaban ganando algo los muy... Sí, al respecto de las reflexiones de algunos, a mí me resulta preocupante lo de Messina por el paralelismo con Mou. Sin embargo, veo una manera de encarrilar todo, si FP quiere: Terminen como terminen las temporadas, FP ratifica a Mou y recontrata a Messina, y "mete en vía muerta" a Valdano, dando total libertad a cada uno en su área para que simplemente digan: "necesito a éste y a éste sí o sí, y además deberíamos intentar a éste, éste y éste". Pero claro, esto es pura fantasía, tristemente...