Menú

La crisis del 9

Mourinho dice que el equipo tendrá un problema si Higuaín o Benzema caen lesionados y Valdano responde que ya no habrá más fichajes y que él ve a Ozil y Cristiano como puntas. No sé por qué tengo la sensación de que esta cohabitación contra natura, la de un director deportivo amante de la poesía y un entrenador defensor a ultranza de la prosa, va a darnos a los periodistas... ¿cómo dijo Valdés?... ¿Carnaza?... Sí, eso es, esa relación nos va a dar mucha carnaza. O a Valdano no le han explicado bien su nuevo cometido, o se lo han explicado y él pasa de entenderlo, o a Mourinho no le han dicho toda la verdad y quien sigue teniendo el control es Jorge. Y en el último caso, en el de que al portugués no le hubieran dicho toda la verdad, nos íbamos a divertir más aún si cabe.

Yo también veo a Ozil y a Cristiano Ronaldo como puntas, pero el problema no es cómo veamos Valdano o el resto de mortales a los jugadores del Real Madrid sino cómo los ve Mourinho. Por supuesto que Ozil y Ronaldo son más delanteros que Gago o Lass, y naturalmente que ambos jugadores se van a mover en posiciones adelantadas, pero no creo que sea a eso a lo que se está refiriendo Mourinho. El entrenador madridista tiene un esquema en la cabeza, y en ese esquema Higuaín o Benzema van a ocupar la posición más cercana a la del delantero centro clásico; supongo que lo que viene a decir Mourinho es que él no ve a Ozil o a Ronaldo ocupando la posición de Higuaín o Benzema porque cree que pueden hacer más daño al rival partiendo de una posición más retrasada.

Si estoy en lo cierto y es así como piensa Mourinho, el Madrid tendrá efectivamente un problema si Higuaín o Benzema caen lesionados; ya no quiero ni pensar qué sucedería si lo hicieran los dos al mismo tiempo. Mourinho, que a buen seguro ya sabe a estas alturas cómo quiere que juegue su equipo, no está diciendo que, llegado el caso, Ozil y Ronaldo, y hasta León o Di María, no puedan ocupar la posición de Benzema o Higuaín sino que él no les ve ahí, que el equipo está descompensado y que no le vendría nada mal otro 9. Valdano sí les ve jugando en esa demarcación, pero la opinión de Jorge en este caso tiene el mismo valor que la de cualquier otro salvo Mourinho, que es quien manda. El problema de Mourinho es que Valdano continúa pensando como entrenador, y el problema de Valdano es que no creo que Mourinho tenga el complejo de culpabilidad confesado por Pellegrini a la hora de puentearle y llamar directamente a Florentino Pérez. Saldría más barato fichar a otro delantero.

Herramientas

385
comentarios
1 geodotto, día

Primero?

2 Osiris, día

Uy.

3 credence, día

Para que luego digan que las cosas han cambiado en cuanto a fichajes en el Madrid. Se ha traido a un argentino del gusto de Valdano, a dos jugadores de la Liga española desconocidos para Mourinho, a dos caprichos postmundialísticos (esas cosas que se hacían antes despues de los Mundiales), y para una cosa que pide Morinho le dicen que no.

4 Nottias, día

Buenos días a todos. Curioso el caso de Ibrahimovic en el Barcelona. A mi me parece que el sueco no realizó tan mala temporada; es más, estuvo francamente bien los primeros tres o cuatro meses de competición. No sé lo que ocurriría en el tramo final de la campaña, pero lo cierto es que Guardiola dejó de contar con él, prefiriendo a Bojan para jugar los ultimos partidos de Liga. Yo soy de los pocos que creo en las posibilidades del jugador, victima de un sistema en el que debería haberse movido como pez en el agua debido a sus innegables cualidades asociativas. Para mi, ha sido una clara victima del hermano, cuyo rendimiento ha sido insuperable en todo momento; y si a eso le unimos el pastizal que costó su incorporación y las expectativas enormes sobre su rendimiento, podemos encontrar la explicación del descontento general. No creo que sea culpa de Ibrahimovic, sino del propio Barcelona, que buscó suplir una posición que ya tenía cubierta de la mejor manera posible. Ellos solitos se metieron en una operación que maldita la falta que les hacía, independientemente de la calidad del sueco. De todos modos, y a pesar del representante de Ibra (bocazas a tiempo completo que flaco favor le ha hecho a su pupilo), Guardiola debería dejar el orgullo de un lado e intentar aprovechar a los dos grandes delanteros que tiene en la plantilla. También es responsabilidad del entrenador no sacar lo mejor de sus futbolistas.

5 mrbrandy, día

buenos días, fichar un delantero para ser el suplente del suplente no lo veo claro. Si no hubieran regalado a Van Nistelroy o a Rodrigo el problema estaría resuelto. Si eso que pidan la cesión de Ibra

6 txemafig, día

quintus???

7 taros, día

También regalamos a Raul. Mejor dicho, hemos pagado dinero para que se vaya.

8 credence, día

Lo de Ibrahimovic pasará a la historia como la mayor cagada del fútbol europeo. 45 millones más Etoo por un jugador que te lo quieres quitar encima a cualquier precio despues de una temporada solo puede pasar en una empresa de irresponsables. Claro que viendo la lista de fiascos del Barcelona (Keirrison, Hleb, Hernanes, Martín Cáceres, Chigrinski....) se entiende el estado de las cuentas de ese club. Suerte tiene el Barcelona del éxito de sus canteranos porque si dependiera de su política de fichajes lo iba a pasar mal.

9 taros, día

credence, no te olvides de Kaká en ese ranking...

10 Nottias, día

Comprendo la insistencia de Mou en hacerse con un 9, ya que su obligación es contar con la plantilla más completa posible antes de comenzar la temporada. No obstante, también es comprensible la negativa o suspicacia del club para hacer frente a esa contratación, máxime si el técnico emplea un esquema con un solo delantero centro puro. Traer a un futbolista para ser el tercer delantero de la plantilla será raramente aceptado por un atacante de primer nivel. Conclusión: habría que apuntar a jugadores de nivel medio o bajo y, sinceramente, para eso prefiero tirar de cantera. (¿No podían haberse quedado con Rodrigo?).

11 Osiris, día

La crisis o, quizá, la prueba del 9.

12 Carlanga, día

Hola, la realidad es que me temo esta el Madrid repitiendo la historia del Atlético de Jesús Gil, esperemos que el resultado final sea un poco mejor. Valdano debe irse mañana puesto que no lo ha hecho ni hoy ni lo hizo ayer

13 txemafig, día

jo.er credence. Hablamos de los superbluffsss del Atlético. Igual en cuestión monetaria no igualamos uno a uno pero en conjunto y a equipo nuevo por temporada, la última década del Atlético es para enmarcar. Fichaje del Atlético presumiblemente cojo.nudo se convierte en tuercebotas.

14 percival, día

Jopé, no me había enterao de la muerte de Mendo. Un grande de la profesión. Donde, por cierto, vaya tralla que le mete hoy el Sostres a los cooperantes. Niñatos, progres y fantasmas, les espeta. Credence, parcialmente de acuerdo con tu comentario, sólo que Khedira sí parece petición expresa de Mou. Di María entiendo que también, aunque la contratación colisiona con lo que dijo de no gastar grandes cantidades (además con esa pasta hubieran traído a Maicon). Quizás pesara efectivamente la querencia de Valdano por un compatriota o el convencimiento de que el jugador se encarecería durante el mundial. Que hubiera sido que no porque Di María decepcionó en Sudáfrica. Y Carvalho también responde a los deseos del míster. Si no viene un nueve hay razón de más para mantener a VdV porque de nuestro ejército de mediapuntas es que el atesora más gol y experiencia en jugar cerca o en el área (tanto en el Ajax como en el Hamburgo). Yo creo que una abrumadora parte de los fichajes que hace FP son grandes jugadores. Que quizás no haya sido el presidente que ha hecho los mejores fichajes, pero sí el que mejor proporción ha traído de buenos jugadores. Y que acaso el problema del pasado haya consistido bien en no incorporar a jugadores adecuados al fútbol que se iba a jugar (Samuel sería un ejemplo claro) o bien en no incorporar a jugadores acordes con las necesidades de la plantilla o el entrenador de turno. Pero entiendo que eso, precisamente, es lo que ha cambiado este año. Tampoco es aconsejable, creo yo, seguir al mil por mil las indicaciones del entrenador. Que él también tiene en su historial recomendaciones que resultaron un fiasco para los clubes fichadores (Quaresma o Mancini mismamente).

15 Quintus, día

Lo mio es increible, el primer comentario que escribo, lo hago en el anterior hilo una hora y pico después de haberse colgado este, copio y pego (aún no me explico como fui capaz de hacer una pole) Asunto representante del amante de "escupitajos" Piqué, estoy en total desacuerdo con todas las opiniones poniendo a parir al susodicho, yo si fuera Ibrainmovil, le mantenía como representante hasta el final de mi carrera, a ver quien es el guapo que le saca semejante pastizal en su fichaje y le da un sueldo como ese a un delantero tan mejorable. Asunto Zidane, no sé que hace en el Madrid, pero por lo menos no hace tanto daño como Valdano, cobra menos, da buena imagen y me ha hecho disfrutar del fútbol como muy pocos futbolistas, yo le mantenía o directamente le daba el sueldo de Valdano y Pardeza y sus responsabilidades. Playmoge, que bueno volver a leerte y con esa actitud positiva. Me ha encantado leer lo escrito sobre el nazismo, tema que como a muchos me apasionó en la adolescencia y que aún me sigue interesando, tomo nota sobre el libro La lengua del tercer Reich, parece apasionante. Dr_cooke ¿estudias japonés?

16 credence, día

txemafig, El Atlético tiene una buena colección de fichajes desastrosos o ser auténticos bluffs. Pero los fichajes de estos años del Barcelona superan a cualquiera en cuanto a tirar el dinero.

17 credence, día

percival, Es posible que Khedira sea una petición de Morinho, no lo sé. Pero lo que creo que de ser así posiblemente hubiera pedido su fichaje antes del Mundial, porque lo que si hay que reconocerle a Mourinho es que se trata de un conocedor del fútbol europeo y, por tanto, del potencial de Khedira antes de que hiciera un buen Mundial. Y es cierto lo de Carvaho, lo había olvidado. Tampoco yo digo que los fichajes deban hacerlos los entrenadores (normalmente se equivocan más que los secretarios técnicos, mira el caso de Chigrinski) lo que no me gusta es el tema de As/Marca diciendo que ahora los fichajes los decide Mourinho.

18 credence, día

Y ya que mencionamos las cagadas del Atlético en cuanto a fichajes, hoy en el trofeo Bernabeu podreis disfrutar de uno de los fichajes más cómicos de los últimos años del Atlético, el Pato Sosa, actualmente en el Peñarol.

19 dr_cooke, día

Quintus: Hai! En mi visión optimista de la vida estoy estudiando japonés, ya que aprendo más o menos una palabra cada seis meses. Una palabra neta, en realidad aprendo dos y olvido una

20 Torino, día

¿El Pato Sosa en Peñarol? ¿ Dan el partido en alguna TV?.Eso es "pa verlo"

21 DHume, día

Buenos días a todos. txemafig, en mi opinión, credence, lo ha clavao. El RM tiene una política de fichajes no lógica desde mi lógica. Asi, el año pasado teníamos a Negredo, Higuaín, Benzema, Van Nistelrooy, Huntelaar y Raúl y éste sólo a Higuaín y Benzemá. Supongo que para los que llevan el timón del club les resultara incómodo ahora tener que fichar a un delantero cuando hace un año tenían 6. Este año, al igual que los chinos, toca el año de las mediaspuntas. Nada nuevo bajo el sol. Hace unos años, con FP de Presidente y Valdano de Director Deportivo, también coincidió el año de las medias puntas: Zidane, Robinho, Baptista, Raúl (que jugaba en esa posición)...con Calderón, idem: Sneijder, Van der Vaart, Baptista (repescado), Raúl (que jugaba en esa posición). Como, encima, tienen que jugar casi por decreto pues pasa lo que pasa, 2-6, jugando con 4 delanteros contra el FCB. En el caso del FCB, también creo que tiene razón. Los fichajes foráneos no son su fuerte. Les han dado temporadas buenas esporádicamente pero, a la larga, les han dado muchos quebraderos de cabeza. Alves y poco más. En el Atlético, desde la era Gil hace 25 años, la revolución cada temporada ya es marca de la casa. Podríamos decir que forma parte de su indio-sincrasia. Creo que es un modelo a no imitar. Un saludo. PD Juanma, un abrazo y que sea para bien, decidas lo que decidas. No te deseo suerte porque dicen que es para los que no saben.

22 Quintus, día

Dr_cooke, pues llevas un ritmo parecido al mio, también estoy en ello, pero nivel muy bajo, hiragana, katakana, cuatro kanjis mal contados y unas pocas palabras sueltas, idioma apasionante.

23 credence, día

En mi opinión (algo que no comparten la mayoría de los aficionados del Atlético) las cosas se empezaron a hacer mejor desde la llegada de Pitarch. La actual plantilla del Atlético es probablemente la mejor de los últimos 25 años, y curiosamente es posible que el gasto para confeccionarla no haya sido tan disparatado como en otras épocas del gilismo. Jugadores que vinieron gratis (Ujfalusi, Asunssao, Mérida, Tiago); fichajes realizados con el dinero de la venta de Torres (Forlán, Simao y Reyes), canteranos (De Gea, Domínguez, Mario Suárez, Borja), algún fichaje de jugadores con opciones de revalorizarse (Filipe, Agüero, Asenjo, Godín o Jurado) es lo que forma la base de la plantilla.

24 Iago, día

Buenos días a todos. Aquí otro que se incorpora a la actividad cotidiana tras el paréntesis de las vacaciones. Llevo prácticamente un mes sin leer el blog, espero y deseo que todos os encontréis mejor de lo que estabais allá a finales de Julio. Al grano, ayer se produjo la alegre noticia de la liberación de los cooperantes catalanes de Acción Solidaria de Barcelona. Parece ser que el rescate pagado ronda los siete millones de euros y me surge una duda, ¿ Quién los ha pagado, el gobierno español o el catalán? Pd. Acción Solidaria en Barcelona también participa o apoya actos promoviendo la independencia de Cataluña.

25 txemafig, día

Iago, te remito al #20 del anterior de sebmelmo (creo recordar que es el 20)

26 Morgoth, día

Buenos días a tutti, Iago, esos 7 kiletes del ala los has pagado tú ( y yo y otros cuantos paganos de impuestos), y dado que han salido de los impuestos es aún más insultante en tanto en cuanto los catalufos son de los que menos pagan (si es que sueltan algo). Por cierto, creo que me he perdido algo, ¿el líder deja definitivamente la ex-COPE?

27 Iago, día

Txema pues no leí el hilo de ayer y no sabía lo que había escrito Sebselmo, sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con él, totalmente de acuerdo.

28 Quintus, día

En relación con el idioma alemán del que se hablaba en el anterior hilo, me explicó una vez un erudito del cerebro, que tanto en la lengua nipona, como en la alemana hasta el final de la frase se desconoce el sentido que esta va a tener y por ello el carácter de los alemanes y de los japoneses es tan cuadriculado, (por la incertidumbre que les genera no conocer hasta el último momento lo que el otro va a decir, por lo que necesitan sentirse seguros con rutinas y disciplinas), trambién explica que tengan más capacidad de escucha que los latinos o los de habla inglesa.

29 txemafig, día

Lo siento Iago. Quedas anotado en los expedientes de compatibilidades con seb. Ay, la que te va a caer.

30 txemafig, día

coñe quintus con el japones y el aleman. A la inversa que con cule1899 que antes de abrir la boca ya sabes que nos va a cantar.

31 Iago, día

Txema no te pases que me acabo de incorporar y no me merezco semejante distinción.

32 XavierBr, día

Buenos días. Respecto a lo de los cooperantes, buscad un articulo que escribió Dragó al poco de producirse el secuestro, "Gorrones sin fronteras". Cruel y absolutamente incendiario, pero con parte de razón, sin duda. De todas formas, y celebrando su liberación, por supuesto, el debate está en el derecho que tiene nuestro gobierno en pagar una millonada a los terroristas, cuando hay otros países que se mantienen firmes en no seguirles el juego. ¿Habrá influido en ZP la creencia de que AlQaeda le aupó (según su versión) en las elecciones de 2004? Esta noche no espero un gran Real pero insisto en que los mimbres de este equipo son más versátiles y completos que lis del Barsa y que se notará gradualmente más según avance la temporada. Abrazos, XB

33 dr_cooke, día

Quintus: En el caso alemán es exactamente así, en el nipón no tanto, pero es que la mente nipona está tan alejada de lo que entendemos como "normal" que cuesta mucho hacerse a sus modos y maneras. Negociar con un japonés puede ser divertidísimo o desesperante, según como te lo tomes.

34 Quintus, día

Txemafig, culé sería la excepción si fuera japonés o aleman ya sabrías que acabaría la frase con lo de la niu eich y poniendo a parir al arbitro del Inter Barsa, aunque la conversación fuera sobre la literatura rusa de principios del siglo XX

35 credence, día

Momento histórico del Pato Sosa....para enmarcar. http://www.youtube.com/watch?v=lbA7Q2UTTIY

36 txemafig, día

CIU = las pilas del conejito. tienen las que MAS DURAN

37 Quintus, día

Dr_cooke, los japoneses si te lo tomas con filosofía a mi siempre me parecen divertidísimos, pero para nuestra mentalidad hay cosas que no me extraña que desesperen a cualquiera.

38 txemafig, día

al congelador

39 Iago, día

Pues sí Txema, te coge Sabbath y te mete en la nevera lo que queda de año....

40 Rojo4, día

Jeje, sobre los verbos, me recuerda una tira cómica que no he vuelto a encontrar que viene a ser algo así como uno que lucha contra un caballero jedi caído en el lado oscuro, o a punto de caer. - Pero tú eres un discípulo de Yoda, ¿cómo puedes no haber aprendido nada de sus magníficas clases?. - Fui a todas sus clases, excepto la última, justo la que contenía los verbos que terminaban todas las frases comenzadas el resto del año.

41 txemafig, día

queria aportar algo nuevo que me tiene comido el seso desde hace unos dias con respecto a la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. ¡¡no a los caracoles a la parrilla!! PLAFACACA (Plataforma a Favor del Caracol Catalán) En Cataluña cientos de miles de esas indefensas criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte solo para crear un plato sibarita. ¿Como se les tortura? 1.-Se les tiene pasando hambre al menos 15 días después de ser atrapados de manera hacinada en bolsas (muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas) 2.- Se les echa sal de vez en cuando para que echen todos los fluidos corporales por la boca. 3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta casi su desfallecimiento. 4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su lenta muerte. Muchos fallecen inutilmente pues el comensal no acierta a sacar el cuerpo de la cascara. Desde la plataforma proponemos la prohibición de los "Cargols a la llauna"

42 txemafig, día

Dhume. Tienes razón, no voy a discrepar con credence ya que a los viejitos del blog debemos guardarles respeto. [ironia off] Aunque manda webs que tenga que venir un atlético a decirnos nuestros males sin arreglar los de su casa (para una vez cada 20 años que ganan algo).

43 Iago, día

Por cierto Credence, este año estarás contento con el equipo que habéis formado. No lo veo como outsider a los dos grandes pero sí para ser tercero sin demasiados problemas.

44 Quintus, día

txemafig, cuenta con mi apoyo moral, anímico y espiritual para tu nueva plataforma, del apoyo económico vete olvidándote, pero del resto pilla lo que quieras. En muestra de solidaridad no volveré a comer caracoles en tres, cuatro o más días. A ver si con un poco de suerte nos sueltan una subvención (recuerda que soy el primero en adherirme y de forma inquebrantable, algo me toca)

45 Vulkan, día

Aquí, como Mourinho no es como Schuster (que se ponía a largar contra Calderón y Pedja por los fichajes), sino que asume como hombre de club (al menos de cara a la galería y a los propios jugadores fichados) las decisiones de Valdano y FP, nos quieren hacer creer, y al parecer aquí muchos han comprado esa burra, que todos lo que han traído lo ha pedido el entrenador. Para mí no cuela. O Mourinho se ha dedicado a lanzar cortinas de humo o no le han fichado nada de lo que él pedía públicamente (salvo al central). En cuanto a Valdano y su opinión sobre de qué puede jugar Özil, tiene el mismo valor que cuando el año pasado dijo lo que dijo sobre la posición en el campo de Kaká. Valdano, en fin, no tiene ni idea de nada. Más tarde o más pronto habrá un choque de trenes entre Mourinho y el rapsoda, porque Valdano ya empieza a sacar los pies del tiesto después de un par de meses de tantear el terreno. En cuanto al delantero centro. Está claro que Mourinho no quiere un tercer delantero, sino ‘el’ delantero centro. Para mí está claro que ni Higuaín (que por cierto ha empezado bastante flojo la temporada, aunque ya sabemos que luego se crece) ni Benzemá son de su entero agrado, entre otras cosas porque no juegan como los delanteros centros clásicos que le gustan al portugués.

46 Osiris, día

"Yo pensaba que estábamos ante un fanático, pero se trata de una persona con una inteligencia muy flexible".

47 XavierBr, día

Txema, añado que los caracoles se meten en la olla, se enciende el fuego suave para ir calentando el agua y que los pobres bichos, acalorados, salgan de su concha. Entonces se pone el fuego a tope y los desgraciados mueren cocidos. Por cierto están buenísimos. Y las criadillas de toro también, añado. Este es articulo de Dragó, muy bueno. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/12/21434176.html

48 Rojo4, día

Os acordaréis de este

49 Osiris, día

Bryson Te ordeno que reaparezcas http://www.tiramillas.net/albumes/2010/08/23/hannah_montana_miley_cyrus/index.html

50 Quintus, día

Sánchez Drago, que no es objeto de mi devoción, acierta de pleno en ese artículo.

51 Quintus, día

Osiris tu 46 es sobre Mou, el autor es alguien de la casa blanca, ¿Buitre?

52 ElSalman, día

Respecto a la liberación de los cooperantes, y alegrándome desde el punto de vista humano, ¡cómo no!, he de añadir mi profunda indignación ante la clara cesión ante un grupo terrorista. Para esto murió Miguel Ángel Blanco o estuvo secuestrado de forma infrahumana el Sr. Lara. Hemos retrocedido en la escala moral a límites críticos... y la peńa como si nada.

53 Osiris, día

Jorgito.

54 Quintus, día

Espero que ese comentario le haga a Florentino replantearse la necesidad de contar con Valdano en el club. Como primer miembro adherido a PLAFACACA pido desde esta plataforma la dimisión inmediata de Jorge Valdano, espero que no te importe txemafig.

55 ElSalman, día

De igual manera que al llegar Mou nunca se refirió a la necesidad de un '9' y ahora lo considera prioritario, se puede concluir que aunque los solicitase de inicio ahora no lo ve imprescindible. En definitiva, no veo indicio alguno para concluir que los fichajes, incluso los españoles, no son suyos. Y coincido en que tampoco un club puede dar todo; parece que Mou se comporta como un profesional de empresa, pero esa función le corresponde a otro. Así, el límite de gasto o el perfil mediático que revierte la inversión.

56 ElSalman, día

Con lo "solicitar de inicio y ahora no" me refería a los laterales.

57 percival, día

Menuda milonga lo del perfil mediático.

58 credence, día

txemafig 42#, Simplemente observación sobre lo que pasa en el fútbol español. Por otra parte, en los últimos 20 años el Atlético ha ganado una Liga, tres Copas y una Europa League. Iago 43#, Me parece la mejor plantilla del Atlético que recuerdo. Evidentemente, tal y como está la Liga actualmente ni si quiera eso permite competir con Madrid o Barcelona, salvo catástrofe. Si al menos sirve para disfrutar y volver a llegar a alguna final...

59 Rojo4, día

Confirmado: Raúl López sustituirá a Calderón. Tiene la ventaja de haber estado ya en la selección, al menos.

60 txemafig, día

Señora ministra D. BIBI Aydios. Le propongo que a través de la FECUNDACIÓN BIPARTITA O en caso de más perversos FECUNDACIÓN TRIPARTITA, ponga en marcha los planes de degeneración feminazi para acabar de una vez por todas con los tíos en pantalón corto que ganan una millonada. Así mismo, le requiero para que aplique las políticas de paridad. Es inadmisible que todavía, en estos tiempos que corren no exista ni una mujer árbitro y mucho menos jugadoras de primer nivel que cobren mínimo como Benzema. Así mismo, debería pronunciarse sobre la actual situación en el RM donde existe un delantero franco/musulmán machista y pagador nato de servicios sexuales de las trabajadoras sociales de alto nivel.

61 txemafig, día

Quintus #44 El tema económico lo tenemos solucionado gracias a los buenos quehaceres de Big Bryss y nuestro contable del blog de contabilidad inversa e invertida. XavierBr #47 Ese tipo de cocción de los pobres animalitos no tiene plataforma. Deberías crear una y pedir ayudas al MISTERIO de subvenciones, adjudicaciones y liquidaciones bajo mano. Credence #58 Llenas andan las vitrinas a orillas del Manzanares.

62 erzuru, día

Buenos dias. Percival, como ando muy liado, no me había dado tiempo leer tu post#138 de ayer, que paso a contestar ahora mismito. En primer lugar, solo por aclararte, lo que tú opines o dejes de opinar sobre los calificativos que yo aplique a un tipo como Wenger es irrelevante y, por supuesto, siempre y cuando entienda que éste sujeto le falte al respeto a mi club favorito, se los seguiré aplicando. Sneijder, él solito, dijo en rueda de prensa, al final de la última campaña en la que estuvo en el Madrid, que ya no se iba tanto de fiestas como antes. A mí me trae sin cuidado la vida privada de los jugadores, siempre y cuando su rendimiento en el césped sea conforme a su sueldo y su coste, pero tal vez el hecho de que su mujer recién parida le mandase a esparragar nos dé una idea del volumen que alcanzó el fiesteo del excelente jugador holandés. No sé cuantas veces se ha ido Benzemá de pu.tas. Tampoco me importa, pero, que se sepa, de momento no ha dicho que ya no va de pu.tas tanto como antes. De hecho el jugador dice y repite que no conoce a la inclita de nada. Tampoco sé si Robinho llegó borracho a los entrenamientos. Y ciertamente tampoco Robson salió en rueda de prensa para decirnos, urbi et orbe, que ya no se iba de fiesteo tanto como antes. Y si pagaron ese dineral por él tal vez fuera porque el tipo hizo una excelente temporada con Schuster...cien mil veces mejor y más determinante, en aquella liga, que la de ese chico rubio y pequeñito al que le gustaba irse de fiesta. O tal vez fuera porque el amigo Mijatovic era un hacha negociando...lo que resulta extraño, francamente. Un director deportivo de semejante valía en el paro...¡cielos!. A mí también me parece una actitud bastante hipócrita, pasar de puntillas con aquello de la declaración de Hacienda del multiimputado o con lo de la asamble y rasgarse la vestiduras, por contra, por la venta de un tipo que no demostró ni la mitad de la mitad de la mitad que Robson. Sigo...

63 erzuru, día

Tienes una tendencia a tergiversar cosas un tanto enfermiza, amigo, pero desisto de hacerte cambiar de actitud, eso sí, siempre que esté por aquí y tenga tiempo te las pondré negro sobre blanco. ¿Milongas?, de eso tu sabes mucho, amigo. Pero vayamos por partes. Jamás he dicho que Pellegrini sea el mejor de los mejores. Eso sí, mejor que D. Vicente, no sé si lo he dicho, pero desde luego lo pienso. Tu lo habré explicado unas cinco o seis veces, no recuerdo. Sea una vez más: D. Manuel Pellegrini, una vez despedido, siendo entrevistado en su tierra, dijo algo así como que en la segunda parte del partido de eliminatoria de Champions contra el Olympique de Lyon no se atrevió a cambiar a Guti, a pesar de estar viendo que el centro del campo se le estaba cayendo, por miedo al que dirían de los periodistas. Es casi literal. Un dechado de personalidad, el tio. Pero claro, lo despidió Florentino y en esas estamos. A Capello lo despidió el admirable Moncho, después de ganar una liga y, es verdad, creo recordarte haberte leido alguna critiquilla cuando aquello. Nada excesivamente sangrante. Y aqui vamos coincidir, porque yo también veo ciertamente hipócrita la desproporcion entre la carga crítica de uno y otro he hecho. Creo que a FP le tienes enfilado desde hace mucho, tal vez desde que no renovó a tu amado D. Vicente. Lo ignoro. Y también me resulta ciertamente hipócrita que cuando este servidor saca a colación a Calderón, recurras al argumento del pasado y, sin embargo, utilices ese mismo pasado a conveniencia...por ejemplo, los seis entrenadores, cero títulos. Por supuesto, bien lo sabes, yo he criticado a Florentino, como también sabes que no todo lo que hace me parece bien, pero esto te lo saltas a conveniencia, también. Y esto, nuevamente, me parece hipócrita. Lo siento amigo, siento que a tu pesar, los socios le hayamos vuelto a elegir por aclamación, la hayamos elegido incluso con los 6 entrenadores y 0 títulos, con el trienio negro o lo de DB.

64 Torino, día

Abundando en lo apuntado por Credence, respecto a la presencia del Pato Sosa en las filas del legendario Peñarol..veo que también cuenta en sus filas con Diego "Tornado" Alonso y Estoyanoff. Lo mejor de cada casa.

65 Aliocha, día

Tiene difícil explicación que 6 fichajes después Mou siga reclamando un delantero centro cuando al fichar por el Madrid declaró que en líneas generales estaba conforme con la plantilla y que bastarían con algunos pequeños retoques (por cierto, hace menos de 1 mes se traspasó a Rodrigo al Benfica con el supuesto visto bueno del portugués). Asimismo tengamos en cuenta que la pasada campaña el Madrid con estos mismos delanteros marcó más de 100 goles en Liga. A mí particularmente el actual plantel madridista me parece más equilibrado, de más calidad y con más alternativas que el de hace 12 meses (incluídos Robben y Sneijder).

66 sjou, día

Si Mourinho es tan Güeno y tan versatil, que se apañe con lo que tiene y se adapte a sus jugadores. Eso es lo que han vendido hasta ahora de él. Lo demás, tener a los mejores jugadores y ganar es cosa de tipos mediocres, malos entrenadores, alineadores si acaso. Como Vicente del Bosque. Así cualquiera. Nada que ver con supermegachachientrenadores como Mou the special one. Txema: Creo que para rebatir un argumento como el 3 de Credence el " y tú más " no es la mejor opción. Yo diría ( aunque seguro me equivoco) que a DiMaría lo pidió Mou, por aquello de jugar con extremos y al jugar en la liga portuguesa seguro lo conocía. ( supongo que Mou la debe seguir). Los dos fichajes españoles son debidos a las nuevas normas UEFA, aunque a mí me gustan. Y, en lo de Khedira y özil, pues ahí le doy la razón, creo que él, como máximo ha dado su visto bueno. Osea, que para mí no iba mal encaminado. Por cierto,¿ qué me dices del marisco fresco?. está tan tranquilo nadando en la pecera del restaurant hasta que llega el cliente, lo elige, lo sacan vivo de su habitat, dejándolo sin respiración y zas, le cortan la cabeza en la plancha. ¿ Hay derecho a ese maltrato?. XaviBr, ¿ De qué equipo eres?, si no es indiscreción.

67 ElSalman, día

Para tildar de "milonga" lo del perfil mediático hay que desconocer cuestiones básicas de economía, gestión y marketing; o, claro, hacerlo porque FP se ha revelado como un gestor de primera en estas lides y toca pullita indirecta aun a riesgo del indiscutible ridículo. A ver. CR7 no ha resultado "barato" por su indiscutible rendimiento deportivo, sino porque el Real goza del 50% de sus derechos de imagen más la amplitud del concepto de marca. Hay otros que aunque metan más goles e incluso sean más determinantes nunca podrán costar eso ya que no lo generaràn. Y estos conceptos el malvado Pérez los maneja perfectamente.

68 MikielMi, día

Muy buenas, Esto de Ibra al Milan me hace pensar fuera de la caja. Es una jugada difícil, difícil, pero creo que podría llevar una operación encubierta por el dúo Galliani-Florentino: 1- Ibra es comprado por el Milan. (El Barsa paga la mitad de su salario, Dios mediante). 2- Milan, que ya habría hablado con Don Vito Florentino, se lo vende al Madrid. (Y la mitad del salario es pagado por el Barsa). 3- El Madrid, como pago al Milan, le pasa a VdV, y Diarrá, más dinerito. 4- A Sandro/Zubi les da un ataque epiléptico con reacción asmática incluida. No lo veo tan claro como vi en su día lo de Ozil. Pero hay piezas que encajan mejor si la jugada es la que digo: - El equipo que realmente necesita a un "9" de las características de Ibra es el Madrid (el Milan ya tiene a Huntelaar, a Pato, a Inzaghi). - Pero el Barsa no se lo vendería ni harto de vino. - Galliani y Floren son amigos personales, y mentes psicopáticas y calenturientas. (Vamos, les "pone" este tipo de cosas, como a nosotros Miss Méjico). - De esta manera, el Madrid tendría un nuevo "Figo" en la posición para la que no tienen jugadores (un "9" clásico), y el Milan renovaría su vetusto medio campo. Insisto, no lo veo tan claro como lo de Ozil, pero es una posible jugada que seguro que tiene a Floren y a Galliani tan excitados como dos niños la Noche de Reyes... ... mantengámonos conectados, con la cafinitrina a mano, que todavía queda una semana para acabar los fichajes de pretemporada. Miki "Floren, deja a Sandro/Zubi en paz! Andaquenó!" el Mikingo

69 ElSalman, día

Hasta la fecha Mou ha ganado con diferentes equipos, diferentes tipos de jugadores y diferentes jugadores. Otros no. Aunque vistos los antecedentes hasta esto se discutirá sin sonrojo aparente. Lo que no quiere decir que no solicite lo que considere oportuno, y ya el club decidirá finalmente.

70 MikielMi, día

Porque hay algo que me ha llamado la atención, desde el principio, en todo este affair Ibra-Milan: es la primera vez que veo, de entrada, que el club comprador da mensajes claros y hace visible su determinación para fichar a un jugador, como primer paso para conseguirlo. Esto, en teoría, es un error de principiante, ya que todo lo que haces es subir el precio. Y dándole la vuelta a las cosas, viendo las declaraciones de todo el mundo, incluido José "quiero un 9" Mourinho... ... todo encaja. Lo más probable es que no salga, ya que el equilibrio es realmente complejo (el Barsa prefiere pagarle un salario incluso mayor a Ibra, a verlo jugando para el Real Madrid). Pero que la jugada queda así más sólida, con menor entropía... ... andaquenó! Miki "paranoias" el Mikingo

71 ElSalman, día

Diferentes equipos, I mean.

72 MikielMi, día

otra cosa que me llama la atención en todo esto, además de que el AC Milan no necsita tanto a Ibra como para gastarse el pastizal que necesitarían para comprarlo, es que para los socios del AC Milan Ibra debe ser el anticristo o algo así, ya que ha jugado durante 3 años con el enemigo a muerte (el Inter), en los que destacó enormemente. Vamos, que es un fichaje un poco contra natura. Todo encaja mucho mejor con esa jugada a tres bandas en la que el último en enterarse es Sandro/Zubi Miki "el asesino es el mayordomo" el Mikingo

73 Aliocha, día

Producen cierta desazón aquellos comentarios de supuestos aficionados futbolísticos travestidos en sesudos expertos en "economía, gestión y marketing" ¿Festejarán en la Cibeles el balance económico del Madrid? Lástima que FP no maneje con tanta perfección el concepto de ganar títulos.

74 MikielMi, día

y qué entrenador ha demostrado integrar mejor a Ibra en su equipo?: Mou El Terrible No sigamos elucubrando, que me doy miedo... Miki el Mikingo

75 percival, día

Pues a mí un tipo que reconoce sus errores públicamente me merece un respeto y entiendo que por ahí empiezan las redenciones. Ya se sabe con las terapias: me llamo potato y soy adicto a las Lays. Jopé, pues ojalá hubiera coincidido FP con un director deportivo como Pedja. Con mucha menos floritura pero me temo que mucho más conocimiento de los jugadores que Valdano 'Kaká juega de lo mismo que Cesc y Silva es suplente'. Conmovedora tu defensa del 'camisinhas', Erzuru. A mí también me encantó su última temporada, un rendimientos sólo interrumpido por la inoportuna lesión. Mira, yo creo que si Robson fuera fichaje de Pedja echarías pestes de él. Pero es mera especulación, ojo. Como la tuya de que Sneijder el candidato a Balón de Oro se pegó dos años de fiesta. Vaya misterio el de FP: todos los entrenadores que ficha son óptimos, todos los furgolistas también y todas sus decisiones son acertadas. Y sin embargo, así estamos: dos ligas en siete años (gracias a sus fichajes, eso sí). En fin, yo le doy las gracias por librarnos de lesionetis y Whisky. FP es bueno y si ficha por una fortuna a un lisiado es bueno y el jugador era recuperable (no como el tullido Robben). Espero que no vendan a VdV porque no sé qué diantres inventará la prensa orwelliana para dar por justa y buena la operación.

76 txemafig, día

Sjou #66 Estoy desolado después de leer lo que le sucede al marisco. Qué barbaridad. A MI LOS ANIMALISTAS. En cuanto a lo de Credence es pura coñ.a pero es que anda desatado desde que ganaron la copa de Brandy solera el año pasado. [Ironía off para ambas anotaciones]

77 percival, día

Osiris y otros tienen razón, esto es repetitivo. Pero yo sí critiqué el despido de Capello y hoy mismo he dicho que FP es el presidente que, a mi juicio, ha traído la mayor proporción de jugadores de calidad 'servible' para el Madrid. Y lo que puedes tener por seguro, amigo Erzuru, es que yo no criticaré al club, a los jugadores o al entrenador cuando volvamos a ganar un título. Les estaré agradecido y valoraré lo obtenido. Yo no defiendo a Pellegrini, le defendí durante toda la temporada. Y sí, fui de los primeros, si no el primero, en considerar que ese reconocimiento de haber actuado en función de su miedo a la prensa le incapacitaba para entrenar al equipo. Lo cual que me resulta curioso que luego acusen a DB de 'alineador', él que se pasó por el forro a los medios y al presidente para hacer sus alineaciones.

78 percival, día

Sí hombre, DB es tan mejor entrenador que Pellegrini como Karim mejor delantero que Villa (y ojalá llegue a un nivel similar) y Quaresma mejor jugador que Arjen Robben.

79 percival, día

A mí me parece una milonga lo del perfil mediático desde que en base al mismo el Sánchez, Valdano y FP decidieron apear a DB para poner el equipo en manos de un inepto sin currículo.

80 percival, día

65 Aliocha, día 24 de Agosto de 2010 a las 16:25 'A mí particularmente el actual plantel madridista me parece más equilibrado, de más calidad y con más alternativas que el de hace 12 meses (incluídos Robben y Sneijder)'. Concuerdo. Y añadiría que con más futuro.

81 Osiris, día

A mi también me habría gustado que Pedrito fuera el director deportivo de Florentino.

82 ElSalman, día

Lo que produce desazón son los que leen de lado a los demás para construir algo pretendidamente ingenioso cuando es una mera copia de una más de las simplezas de ese dechado de profesionalidad conocido por Valdanágoras. Precisamente porque soy aficionado al fútbol deporte-espectáculo me preocupa la gestión de los clubes, porque sin una buena ídem no hay buenos jugadores para celebrar títulos en las fuentes y/o acaban usando dinero público para tapar los agujeros de ineptos populistas a lo que parece del gusto de los que consideran "sesudo análisis" el mero concepto de rentabilidad. Lástima que FP sea del agrado de más del 90% de los socios cuando no sabe conjugar el verbo ganar (títulos, se entiende). Será que son (somos) "supuestos aficionados".

83 Quintus, día

A mi si que me gusta que el balance de mi equipo sea positivo, y no celebro en la Cibeles las ganancias, pero si que voy al estadio mucho más a gusto desde que hay dinero para poner calefacción, también me gusta saber que mi equipo puede fichar a casi cualquier jugador, y yo si me alegro de ver al Madrid como uno de los clubes (si no el más) rentables del mundo, raro que es uno, Florentino el hombre sin títulos es uno de los tres presidentes de la historia del Madrid con una Copa de Europa en su haber, uno de los otros falleció y le recordamos como el presidente más importante que jamás tuvo un club, y el otro era un chorizo y un mafiosillo de tres al cuarto, yo prefiero el global de títulos de Florentino que el de Calderón, al que se le suele alabar su palmarés futbolístico.

84 percival, día

Bueno, quizás habría que aclarar si de Florentino se espera que esté a la altura de la Historia del club o se le va a medir en exclusiva comparación con las peores facetas de Sanz y Calderón. Yo, siendo el presidente actual, espero no sólo que esté a la altura de la Historia del club, sino que se convierta en el mejor presidente de la misma. Osiris: Floren presidente, Jorgito de RRPP, Pedja de director general y Mou de coach (estos dos sí se entenderían bien porque del portugués y el argentino parece emanar el mejor de los feelings).

85 Quintus, día

Si este año gana la Décima, hecho bastante previsible bajo mi punto de vista, se le seguirá recordando sus años sin títulos y sus ventas o compras más o menos afortunadas, nadie es infalible (exceptuando a Mourinho claro está) y Florentino comete errores, algunos de ellos como el de echar a del Bosque y contratar en dos ocasiones a Valdano, muy gruesos, pero para mi no hay mejor opción a la presidencia del Madrid.

86 Quintus, día

Miki, Ibrainmovil querría jugar en el Madrid, por aquello de jugar en un club grande de verdad, el Milan también lo es, pero Madrid queda más cerca de su amado y yo de Floren me creo cualquier cosa, más imposible parecía lo de Figo. (Patetric reprime tus ganas de apostar)

87 Osiris, día

Si gana la Décima habrá igualado en Copas de Europa a Lorenzo Sanz. Nótese que no incluyo ninguna adjetivación ni apreciación subjetiva. Que le supera en prestigio otorgado al club, no hay duda.

88 sjou, día

En su primera etapa Fiorentino ( lindo) dijo que sólo fichando a los mejores y creando así las sinergias y todo ese rollo de derechos de imagen, venta de merchandising ( in the rain) y derechos de emisión podría el Madrid CF seguir siendo de sus socios y competir en igualdad de condiciones con otros clubes propiedad de magnates o mangantes forrados de dinero. A la vista está que pese a los dos años que le club estuvo en manos de un lego-las en materia económica seguimos generando cantidad de ingresos y siendo un club solvente y sobre todo de sus socios. We still standing !!!. Así que creo que lo del perfil mediático tiene cierta razón de ser. A poco que los resultados le acompañen (Lindo) Fiorentino Pérez será recordado como un presidente a la altura de Bernabéu ( que supongo le haría mucha ilusión). Txema: Deja a Credence que disfrute. Se lo merecen. Le gusta meternos el dedo en el ojo. Pero, es que debe ser tremenda la presión que sufren en Madrid.

89 PATETRIC, día

Es realmente divertido veros conspirando que si jugada a tres bandas, que si Ibra a Milan y luego a Madrid, que si Mou gana la decima seguro etc Porque luego la realidad os da una patada en los huevos y os vais por tercer anyo consecutivo del Bernabeu con el cu.lo sangrando azulgrana. Conspirad, conspirad, jo jo jo

90 Quintus, día

A Lorenzo Sanz y al presidente del Barsa con más Copas de Europa el impresentable Laporta, prefiero a Floren que a cualesquiera de los otros dos. Este año cae Décima y Liga, por lo menos, Pep ya va avisando para que luego el culerio no se eche las manos a la cabeza.

91 Quintus, día

Por mucho que avise Guardiola " El Madrid es temible" cosa que ya sabemos todos y más aún para un culé, que tiene como gran obsesión al Madrid, el culerio sigue sin hacerse a la idea, Patetric, luego no digas que no te avisamos, igual que con el fichaje de Ozil.

92 Osiris, día

¿Por qué utilizas el plural, patetric?

93 sjou, día

Hay dos cosas que no acaban de cuadrarme en el triángulo Ibra,Milan,Madrid. 1ª¿ Por qué iba el Milan a pagarle la mitad de la ficha? o mejor dicho, 6 millones 6 de Euros. ¿ Para optar a qué?. 2ª ¿ Por qué Ibra iba a dejar de ser suplente en el Barça para ser suplente en el Madrid?. Sí, ya sé que no hay punto de comparación y del Madrid al cielo. Pero, tanto jaleo de cambio de casa, colegio de los niños,peluquería de la mujer, dejar al amante en el otro club,¿ le vale la pena para seguir siendo suplente?.

94 Aliocha, día

Quintus El problema no consiste en que FP sea o no sea la mejor opción a la presidencia del Madrid sino que lamentablemente hace poco más de 1 año fue la única. Por otra parte dudo mucho que el balance económico madridista del ejercicio 2009/2010 sea positivo.

95 Osiris, día

¿Por qué generalizas, quiero decir?

96 Quintus, día

Hombre fue la única porque había que ser un poco suicida y gustador de tirar la pasta para hacer frente a Florentino en una campaña por la presidencia, fue el único candidato porque todos teníamos muy claro que era el mejor, el balance de este año habrá que verlo, lo que tengo muy claro es que a Floren ningún banco le niega un credito, por algo será, el chaquetas (economista de salón)no se lo explicaba, pero así es.

97 Quintus, día

Sjou, si Piqué es tan aficionado a los escupitajos, habría que ver el tipo de filias y aficiones extrañas que tiene, (lo mismo le pone a cien ver a Ibra vestido de blanco para hacerle vete tú a saber que cosas) hay detalles de este tipo de operaciones que a todos se nos escapan, pero yo también dudo que se vaya del Barsa.Eso ha sido producto de la mente calenturienta de Miki.

98 Osiris, día

Miki expone una de sus teorías hace apenas un rato. Y apenas nadie más ha entrado en ese asunto. Pero llega Patetric y, et voila, deja un comentario que un lector menos avezado podría interpretar erróneamente y considerar que gran parte del blog está debatiendo la teoría de Miki. Pues no, patetric, no.

99 credence, día

sjou, ¿meteros el dedo en el ojo? Con lo bien que se está de vacaciones....además hace falta que os pinchen un poco que sino convertis esto en defensacentral bis.

100 ElSalman, día

Qué tendrá que ver ser un alineador excelente con no hacer caso a la prensa. Bueno sí tiene que ver: si hiciese caso a la canallesca no podría ser bueno en lo suyo. O sea, justo lo contrario de lo que se pretende manifestar. Je! Lo de las milongas se me contestó a mí, que hablaba de jugadores y que critiquè la no renovación de D. Vicente. Curioso. O no. Convendremos, en todo caso, que si FP se suelta con un 2+2=5 no diremos que las matemáticas son una milonga. Y es que sus críticos le confieren capacidades inauditas. Curioso. O no.

101 Osiris, día

Creo que, hasta el momento -y ojalá no sea así en el futuro- FP pasaría más a la memoria colectiva por sus fichajes que por sus títulos.

102 DHume, día

Yo, flipo. 1. Supongamos que Kaká no es del RM. 2. Supongamos que Iniesta no es del FCB. 3. Supongamos que Kaká e Iniesta son del Werder Bremen. 4. Supongamos que el Werder Bremen los tasa a los dos en 64 millones de €. 5. Supongamos que al RM le hace falta cubrir los dos puestos. 6. Supongamos que el RM sólo puede hacer frente a un fichaje. Segun el marketing de los cohones el RM debería fichar a Kaká y no fichar a Iniesta porque el primero, aunque cuesta lo mismo que el segundo, genera mas ganancias por derechos de imagen y a la postre el fichaje sale mas barato. Asi nos va... Érase una vez un Club de Fútbol tan pobre, tan pobre...que sólo tenía dinero.

103 Iago, día

Osiris es muy típico de Patetric esa ordinariez en su lenguaje, siempre incluyendo a todos en el mismo saco en tono despectivo y despreciativo más propio de otros foros, quizás del suyo también, no pierdo el tiempo en leerlo.

104 Osiris, día

Yo sí creo que el prestigio importa, pero que el prestigio se logra con títulos, también. Y no rechazo esa teoría de que los grandes jugadores con tu camiseta contribuyen a generar dinero.

105 sjou, día

Credence: Creo que fuiste tú ( sino es así rectifícame y disculpa) que te calificaste de antimadridista. Me admites al menos que te gusta chincharnos ?. Si además de tener razón se hace con elegancia, creo que ayuda a la autocrítica.

106 daperfer, día

¿Sneijder balón de oro? Y yo soy el novio de Megan Fox. Un par de partidos majetes en el mundial, un buen partido de ida contra el Barcelona en Champions y aunque ganó la champions, no fue de sus mejores partidos. No dejamos impresionar por cualquier reportaje chorra de los juntaletras (o juntaimágenes) que hay por ahí sueltos. El chaval tiene un buen golpeo de balón y es bastante dinámico, pero de ahí al mejor jugador del año. El tema está en que en un deporte que algunos juegan entre 70 y 80 partidos al año se evalué por el resultado de un mundial, donde a veces deciden otras cosas. Coñe, que Uruguay ha llegado a semis jugando contra selecciones de medio pelo. Y Holanda una vez que eliminó a Brasil también. Por lo menos la campeona ganó a Holanda, Portugal y Alemania, tres huesos elegantes... Florentino posiblemente no entienda mucho de futbol, ni este rodeado de las mejores personas, pero que yo sepa, no trapichea con la Unión Soviética cuando nadie podía, no juega al parchís con el dinero de la Caja fuerte del Real Madrid y no amaña asambleas ni presenta declaraciones de la renta donde pone que gana 10.000 euros. A lo mejor soy un poco primo o un poco antiguo, pero para mi esas cosas cuentan y mucho: la honradez, el honor, la educación, el saber estar... Supongo que a muchos os os pone más gente como Caneda, los giles, el Gaspart, el de las antorchas, el Del Nido... Yo prefiero a Florentino, a gente como Rosell, a Irureta, a Del Bosque. Ya veis, manías que tiene uno.

107 Osiris, día

Me apunto a las manías de daperfer. Marcho un rato.

108 Iago, día

Y el año pasado a estas alturas de pretemporada no parábamos de alabar la gestión de Florentino y sus fichajes, cualquiera de nosotros cambiaba a Sneijder y Robben por CR7 y Kaka, del cual yo todavía espero que dé grandes momentos al madridismo.

109 txemafig, día

Credence.. ya que andas de vacaciones y hace cuatro días se murió uno de los inventores del trivial… Deportes ¿Cómo se llama el lateral derecho del Atlético de Madrid por el que siente debilidad Luis Aragonés? Que disfrutes

110 Osiris, día

Iago, pero ahí es lo que digo siempre. 'A priori', perfecto, pero se les exige acierto a posteriori.

111 sjou, día

DHume: Supongamos de KK es el de hace 5 años y Iniesta es el de ahora. Pues probablemente se fichara a KK porque mediáticamente su impacto es mayor y futbolísticamente su nivel era parejo. La realidad es, que a KK lo fichamos creyendo que era aquel del 2005 ( equivocándonos) y que Iniesta no costaba 65 Kg sino 150. A igualdad de calidad ( y si no tiene ningún problema mental o social) en los jugadores, creo que es lógico fichar al más mediático.

112 Aliocha, día

Por mucho que ningún banco le niego un crédito, al presidente del Madrid habría que exigirle -además de solvencia económica, buena imagen y apoyo mediático- que tuviera un criterio sólido en cuanto a la gestión deportiva de un club y en este punto a mi entender es donde más cojea el bueno de Florentino. Anteayer nuestra máxima eran los "Zidanes y Pavones", ayer el "3 en 1" para lograr la excelencia y hoy estamos (al parecer) en que la estabilidad es ganar. Por el bien del Madrid, que Mou dure muchos años.

113 credence, día

sjou, Efectivamente, desde un punto de vista puramente de aficionado deportivo soy antimadridista y antibarcelonista, lo que significa que me encanta que pierdan siempre. Con todo, eso no me impide reconocer los méritos de esos dos equipos o intentar opinar sobre los mismos de la forma más objetiva posible. Dado que la prensa deportiva de nuestro pais les dedica el 90 % de su tiempo, es normal que aficionados de otros equipos acabemos hablando de ellos. Y claro que me divierte chinchar un poco desde la amistad que da compartir este blog, que de momento no es un blog de forofos (aunque por momentos lo parece). Casi todos los que estamos por aqui, por lo que intuyo, somos aficionados a determinados equipos sin que esa afición sea ni una obsesión ni el centro de nuestra existencia, lo cual permite discutir de forma civilizada (aunque nos soltemos nuestros puyazos).

114 Iago, día

Sí, yo también soy igual de maniático que Daperfer y Osiris.

115 sjou, día

PepHucha, Según dice textualmente el Marca. Que ni me invento ni tergiverso nada, sólo copio. No me arrepiento del fichaje de Ibrahimovic. Claro, cómo no lo pagaste tú. Añado.

116 Quintus, día

Aliocha tenía un criterio deportivo y resultó que no era acertado, como hombre inteligente va cambiando hasta que de con el acertado, de lo otro va sobrado, y Laporta que para mi lo único que ha hecho bien es mantener a los entrenadores y cepillarse a los Boixos, no tenía un criterio deportivo tan definido como gusta pensar, recuerdo de nuevo el intento de fichaje de "The special one". Ha sido firme en una postura de manera inteligente y no tiene a Valdano entre sus ayudantes, nada más.

117 DHume, día

sjou, supongamos que tenemos al mejor ala derecha del mundo (Figo). Supongamos que hay un futbolista rubio, guapo y mediático por el que suspiran todas las quinceañeras (y de más edad) del mundo y que juega en esa posición más o menos (Beckham). Supongamos que el rubio jugador genera la hosti.a de ingresos para el club. Hay que ficharlo. Ya fichado, como sigue siendo peor que el que ya teníamos, Figo sigue jugando de ala derecha. Hete aquí que el rubio jugador tiene que jugar porque si no se resienten los ingresos. Como no va a jugar de ala derecha -el entrenador no tira piedras contra su tejado normalmente- nos inventamos una posición, aunque realmente no esté preparado, para que juegue: mediocentro, lateral derecho...aunque el equipo se resienta en su rendimiento. Hete aquí, y llegados a este punto, donde salen los sindicalistas del crimen (periodistas a sueldo) que empiezan a recorrer internet buscando un partido de infantiles donde el rubio jugador jugó de mediocentro o de lateral derecho y así intentar tapar las verguenzas de su patrón. Sin atisbo de crítica. Ahh, cogno, que ya ha pasado...

118 Quintus, día

Ya puestos a suponer podemos suponer que ese rubio guapo, dio un rendimiento a nivel deportivo bastante alto, que se lo levantó, al señor Rossel, como ha hecho con Ozil y que no conozco a nadie que que diga del guapo que jugó mal en el Real Madrid y además podemos suponer que resultó ser un profesional como la copa de un pino.

119 Quintus, día

Yo firmo ahora mismo porque su mayor error en su nueva etapa sea fichar a un tío como Beckham.

120 Aliocha, día

Quintus Ya conoces a uno que piensa que el divino David jugó rematadamente mal en el Madrid. A mí. Por cierto, en lugar de al rubio inglés el Barça contrató a un tal Ronaldinho. No les fue mal, no.

121 DHume, día

Digamos que ese rubio jugador ganó una Supercopa de España, casi recién llegado, y que no ganó, ni él ni su equipo, nada hasta que -y fuera de la plantilla el ala derecha que le había quitado el sitio- llegó otro presidente (que le quiso botar) con otro entrenador (que le sentó en la grada) y otros jugadores y el rubio jugador jugando en la misma posición en la que jugaba antes de fichar por el equipo en cuestión. No tiene nada que ver su profesionalidad, como la copa de un pino desde el primer al último minuto de estar en este club, sino de rendimiento individual sumado al colectivo.

122 Quintus, día

Aliocha, un golpe de suerte cortoplacista, que el brasileño tuvo tantas temporadas brillantes como lamentables, y también salió mejor Etoo que Ronaldo, pero no parecía muy criticable en su momento, en la vida también hay golpes de suerte (y yo en su momento prefería quedarme con Etoo que fichar por semjante pastizal a Ronaldo, y no creo que por ello sea más listo o tenga mejor criterio futbolístico que Florentino)

123 percival, día

También estaba la opción de centrar a Figo hacia la media punta y poner a Becks en su emplazamiento ideal. Pero Figo no quería y bueno, en aquél modelo si el galáctico no quería no se hacía. Sucedió algo similar con Seedorf pero al contrario: el jugador se resistía a jugar en la banda.

124 sjou, día

DHume: Lo que cuentas estuvo muy mal hecho, pero hecho está. Hay que intentar no repetirlo. Pero es que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. A igualdad de calidad e idoneidad entre jugadores, creo que hay que fichar al mediático. No fichar a los dos o los que sean en esa posición. Quintus: No olvides que en su primer mandato Laporta quiso a Felipao antes que Rijkaard. Su mandato ha estado determinado por las circustancias. Lo que pasa es que sus segundas o terceras opciones le han salido más rentables que las primeras. Cuando tienes la suerte de cara, hasta los errores te salen bien.

125 DHume, día

Quintus (y demás) supongamos que FP se equivoca de vez en cuando y que el marketig (de los cohones) no es la panacea. Si suponemos esto seguimos discutiendo. Si para el 90% de los socios (y simpatizantes) FP no se equivoca apenas y el marketing (de los cohones) es el Bellocino de Oro...me hago del Getafe y dejo de seguir discutiendo.

126 sjou, día

Percival: Curiosamente el propio Figo acabó centrándose poco a poco con los años. A medida que perdió velocidad fue huyendo de la banda.

127 percival, día

108 Iago Lo que sucedió es que nos vimos con los cuatro (Kaká, CR, Robben y Whiskey) y los holandeses no salieron hasta el final final de la pretemporada. Y entonces, claro, a alguno le dio un bajón con las ventas. Particularmente la de un Robben que en esos partidos fue de lo mejorcito. Mejor por ejemplo que CR. No se fíen de las pretemporadas que hace un año Granero se salía y eran Kaká y Benzema los que esperanzaban en tanto que a CR se le veía agarrotado y fallón.

128 percival, día

126 sjou Yo en lo primero que vi de Figo- una eliminatoria de UEFA Real Madrid-Sporting de Lisboa- el tipo jugaba por el centro. Y de maravilla, oye. Por cierto, que el genio del marketing que tiene Florentino es el mismo que tuvo en su primera etapa....y el mismo que estuvo en la etapa de Calderón. En cualquier caso, no creo que sea incompatible la potenciación comercial con el equilibrio deportivo. Y entiendo que la imagen de magnifica con éxitos competitivos y no cayendo en octavos de Champions.

129 sjou, día

DHume: A mí, me parece que FP se ha equivocado muchas veces siendo presidente del Madrid. Echando a del Bosque. Fichando a Queiroz, Luxemburgo,Pellegrini ( sino confiaba en él). Marchándose antes de acabar el mandato. Fichando a Owen. Fichando a Cassano. Ahora no caigo en más, pero seguro que las hay y lo mismo coíncidimos en ellas.

130 txemafig, día

credence tic, tac, tic, tac

131 percival, día

Supongo que lo de invitar comparsas al trofeo Bernabéu también entra en la optimización comercial. Recuerdo que hace dos años le metimos seis o siete a no se quién y el propio Schuster, tan diplomático, calificó de birria al rival una vez terminado el partido.

132 sjou, día

No Percival. Eso entra en la optimización de resultados. A ver si vamos a perder en nuestro trofeo, con esa plantilla y sobre todo con éste entrenador !!!. Que Mou es mu güeno, pero no tentemos a la suerte que no le han traido otro nueve y todo puede pasar.

133 percival, día

Jaja. Imposible perder. Aunque yo me lo pierdo. Creo que sólo los Pumas de Hugo nos tumbaron en los últimos años.

134 MikielMi, día

Hola, sjou#93. Son dos buenas preguntas. A ver si me explico mejor, y copio tus preguntas en itálica a continuación: 1ª¿ Por qué iba el Milan a pagarle la mitad de la ficha? o mejor dicho, 6 millones 6 de Euros. ¿ Para optar a qué?. Según pienso, el Milán lo que busca es a 1-2 jugadores del Madrid, y dinerito en su caso. No hace más que de intermediario, de forma que Sandro no sabe que el jugador es para Floren. Ése 50% de ficha de Ibra que pagaría el Milan, realmente lo pagaría, al final de la partida a tres bandas, el Madrid. (La otra mitad, el Barsa) 2ª ¿ Por qué Ibra iba a dejar de ser suplente en el Barça para ser suplente en el Madrid?. En el Barsa no tiene cabida su juego. Guardiola no tiene feeling con él. Y han traído a Villa, precisamente por ello. Con el Madrid, sabe que Mourinho le entiende (ya lo hizo en el Inter), y ese tipo de jugador, un "9" puro, a día de hoy no lo tenemos. De hecho, es la única petición de Mourinho que todavía no le ha dado Floren y que Mou ha manifestado públicamente que es un déficit de la plantilla De nuevo, creo que no se llegará a ejecutar, ya que depende de muchas variables difíciles de controlar. Pero de lo que estoy seguro (en mi subjetividad) es de que, como poco, Galliani y Floren, dos buenos amigos, han hablado al respecto y, como poco, fantaseado con esta posibilidad. Vamos a ver qué pasa estos días, y así vemos si se acerca o no esta posibilidad. Si Ibra fichase por el Milan, lo más posible es que entonces acabase en el Madrid. O eso creo. Miki el Mikingo

135 ElSalman, día

DHume, eso es caricaturizar el asunto. Si así os sentís mejor para tener razón sin debatir lo mollar, pues vale. Pero la realidad es que lo de la rentabilidad es más fácil y ya lo he explicado: Los hay que te generan un dinero directo que te puede dar para cubrir excesos de otros (pongamos Iniesta) muy buenos e igualmente caros. Si tienes que elegir, dependerá de la tesorería y las necesidades, además claro del precio de cada uno. Eso sí, en tu ejemplo, si hablamos del Kaká del Milán, pocas dudas me cabrían a mí por 65M€. Pero vamos, podemos sacar también la caricatura de las camisetas, que es muy resultona. O lo de Becham, excelente profesional que nos salió más que regalado. ¡Menudo ejemplo! [Leo ahora a SJOU y firmo su #111] [Y ya puestos, también el #115; menudo papelón, económico y deportivo del Pep para con el club de sus amores...] Coñe ALIOCHA, en tu #112 estoy de acuerdo por completo. Pero no despreciemos la otra parte... Simplemente eso. El rival de hoy es flojito y se usa una disculpa histórico-afectiva, que tampoco está mal. Pero los derechos te televisión están vendidos en paquete, las entradas del Bernabéu agotadas y la exigencia deportiva donde debe. No parece mal negocio en ninguna de sus vertientes.

136 txemafig, día

Por donde dan el RM??

137 txemafig, día

ElSalman. Vigila lo que bebes que te sienta mal. Pareces ZP que esta de acuerdo con todos aunque luego hace lo que le sale del nabo.

138 Aliocha, día

txema Por la Sexta. ElSalman Releyendo mi #73# me doy cuenta que no he estado muy afortunado que digamos. Mis disculpas si te has sentido ofendido.

139 sjou, día

La Sexta Txema.

140 MikielMi, día

Como decían los "Curristas" acerca de Curro Romero, aún cuando lo expulsaban tirándole almohadillas en la Maestranza, y se iba andando todo digno: "Fijaos con qué clase que anda mi Ozil!!" Miki el Mikingo

141 taros, día

Si el Sevilla palma se queda fuera, no?

142 Rojo4, día

Sí, y se va a la Liga Europa.

143 sjou, día

DHume: Leí en una entrevista que Florendivo Pérez dijo que la plantilla del Real Madrid le daba más dolores de cabeza que sus tropecientos mil trabajadores de ACS. Creo que se equivocó en eso también. En creer que se podía gestionar el Madrid como una empresa. En no rodearse de los mejores En no hacer caso a los profesionales del equipo técnico del Madrid. En echar a exjugadores que trabajaban en el club oie. En ser muy presidencialista. En fichar Butragueño.

144 sjou, día

Lo he enviado sin querer. Básicamente FP,se equivocó para mí en dos cosas que luego han acarreado las demás. Querer gestionar el club como su empresa. Ser muy presidencialista, arrasando con todo lo anterior a él y creyendo que todo lo que él hacía estaba bien hecho. La ostia,si que ha hecho cosas mal éste tío !!!!. Pero rectificar es de sabios y la esperanza es lo último que se pierde. Así que tengo fe en que FP sepa rectificar. Ojalá sea así.

145 MikielMi, día

Bueno, amigos! Bienvenidos a la Realidad, se acabó el mundo especulativo de los rumores, el mundo onírico del verano: http://www.youtube.com/watch?v=kFRuLFR91e4&feature=youtube_gdata_player Y se acabó por lo tanto el run-run, el rumor, el chao-chao, las hipótesis... el mundo virtual de Matrix. Nos han dado a elegir dos píldoras, la roja o la azul. Y hemos elegido la roja: http://www.youtube.com/watch?v=arcJksDgCOU Miki "pónganse cómodos, y disfruten" el Mikingo

146 txemafig, día

cierto Rojo4, se va a jugar esa supercopa que ha ganado el Atlético de Madrid (puyita para credence que hoy me tiene contento)

147 MikielMi, día

bueno, la pregunta clave en este primer partido creo que ya tiene respuesta: ¿Hay equipo o todo lo que tenemos son individualidades juntas? Sí, habemus equipo. Miki el Mikingo

148 Quintus, día

Yo he criticado en este mismo hilo diversas acciones de Florentino, teneis una manía en atribuirnos una ceguera a los 1que defendemos a Florentino, que roza lo patológico, para mi los grandes errores del mismo se resumen en fichar a Valdano y lo que es peor, haberle hecho caso. Por cierto Ozil apunta muy buenas maneras y me gusta ver que juegan Canales y el alemán juntos, creo que este partido acaba 6-0.

149 Torino, día

Menudo repaso le han dado al Sevilla.¿Álvarez a la calle?.

150 credence, día

¿Y que dirá Del Nido ahora? Cuando la final de Copa decía que el Sevilla era el grande porque iba a jugar la Champions....pues va a ser que no, se quedó en la previa. Y luego para que por ahí adelante se siga poniendo a Monchi por las nubes....

151 txemafig, día

ahhh, gracias por la informacion del partido.

152 Torino, día

A Del Nido le está bien empleado . Me parece, que el año que viene van a tener que hacer lo que hemos hecho nosotros; vender hasta el apuntador.

153 credence, día

Tonino, Pues en Valencia teneis que estar contentos con Del Nido...le habeis colocado a Alexis.

154 txemafig, día

que mala es la envidia Torino. Como va la renovación del equipo. Es cierto que de tercer delantero fichais a Kempes?? ironia off

155 credence, día

txemafig, Al descanso 0-0....a que el Madrid va a ser el primer equipo del mundo al que el Pato Sosa le meta un gol. Pero podeis estar contento "que hay equipo". (ironia off)

156 MikielMi, día

Quintus, definitivamente, les vamos a meter 6 chicharros (o dentro de su intervalo de confianza) a los uruguashos. No veo la manera de que esto no sea así. Miki "+ 2 desviaciones estándar" el Mikingo

157 sjou, día

Esperaba el otro día ver el ocaso del Barça y lo que ha llegado es el del Sevilla. Si el otro día no hizo nada ante el Barça en esta eliminatoria ha hecho el doble. Nada de nada. Me han dicho que Kanoute gana 6 kg. ¿ será cierto?. Cuidadin porque esto pinta mal. De entrada auguro cambio de entrenador a la mínima oportunidad y más vale que tengan paciencia y no se líen a fichar como locos no les vaya a pasar como al Deportivo o al Valencia. eso sí, que les quiten lo bailao. Prefiero Hablar del Sevilla, porque del Madrid mejor lo dejo.

158 yoyo, día

* Buenas noches. Al Real Madrid la falta acoplamiento entre los jugadores, Canales muy bien. El Sevilla eliminado, no me gustó nada en ninguno de los dos partidos contra el Barcelona.

159 yoyo, día

Creo que este año el que va a triunfar es Benzema.

160 Torino, día

Y por 5 kilos Credence. Txemafig ¿tercer delantero?..para jugar con uno vamos sobrados.

161 strangel, día

Golazo de Di Maria. Si hace esto cada 15 días, igual justifica el fichaje.

162 elcapita, día

Buenas y, por desgracia para el sevillismo, abragadas noches amigos. La Luna, ya en plenilunio, luce con majestuosidad en Sagitario. Es curioso, pero desde que el impresentable picapleitos Del Nido( conocido por su implicación en turbios casos de irregularidades urbanísticas, culminadas con asesoramiento a personajes de la catadura de Julián Muñoz...aaay Isabel Pantoja si el gran Fcro Rivera levantara la cabeza, pero qué forma de arrastrarte tan patéticamente por el lodazal más embarrado tonadillera)abrió su bocaza el año pasado para decir, con un par, que su Sevilla tenía como objetivo ganar la Liga, el pan no ha dejado de subir. Qué tío más prepotente y cenizo. Lo lamento, epro esta calurosa noche( qué poco duró la brisa) se presta a chistes fáciles a costa del Sevilla, v.gr: 1) No puede decirse que las huestes hispalenses hayan dado precisamente un braguetazo. 2) Hoy, la braga no ha sido el Sportin del mismo mombre a fe mía. 3) No se ha visto al combinado de Nervión lo que se dice muy "bragado". Fracaso absoluto. Váyase sr Del Nido que diría Aznar!!

163 Tudemial, día

For those about to rock we salute you ¡¡¡¡ Rivales que le pueden tocar al Sevilla en el próximo sorteo de Champions. Werder Brenes Ajax-monte Parma del Río Aston Pilas.

164 credence, día

Tudemial, Vaya alegría que os han dado. Al final os hermanareis con el Sporting de Braga.

165 dionisio, día

Un presidente normal, de fútbol entiende lo que nosotros. Bueno a veces menos. De dirección deportiva, pues la encarga a alguién que sabe. FP dos veces de 2 a Valdano. Debe ser que para él éste sabe de esto.

166 strangel, día

Tudemial, ¿te refieres a esto? http://www.youtube.com/watch?v=doHoE156RAo

167 strangel, día

¿Está confirmado que Van der Vart se va?. Que no jo.dan los de la sexta.

168 dionisio, día

En el titular del AS.com: "El futbolista brasileño, que termina su contrato con el Manchester City, aseguró que su futuro se encuentra en un club español o italiano y que no tiene interés de fichar con el Fenerbahce turco." Me pica la curiosidad, porque me parece que a Robinho le deben de quedar al menos 3 temporadas con el City, contando esta que comienza, y en el interior de la noticia no mencionan nada de la terminación de su contrato, que supongo será al menos a final del 13. Alguién puede confirmar esto? Gracias.

169 MikielMi, día

strangel, creo que en principio entraría en el trueque (más dinero y quizás Diarra I) con el AC Milan, por Ibra. Miki "habemus equipo" el Mikingo

170 dionisio, día

Sjou 115. Ni Florentino los que hace.

171 strangel, día

Miki, prometí no desconfiar nunca más de ti. De tus 2 pronósticos de hoy ya has fallado un poco uno (los 6 chicharros....). Lo de el menage a trois para "quitarle" Ibra al BCN ...... digno de El Padrino 3.

172 Tudemial, día

Credence La verdad que sí, para que negarlo, me está dando más alegría el Sevilla que mi propio equipo. Pero que conste que me alegro solamente por hacerle un poco "la puñeta" a los amiguetes sevillistas. Esta bien darle cera al vecino después del verano que llevamos, que no es poco. Strangel Esos mismos. Angus Young, a pesar de la edad sigue siendo un monstruo a la guitarra. Al sevilla le llaman el 4x4 Cuatro el Barcelona Cuatro el Braga...

173 Bryson, día

¡Hola! (Post de inigualable poso intelectual. Tantas cosas con tan poca...ejem... palabra... Es que no quiero empezar metiéndome con Ettore Mourinho porque hay que darle tiempo, porque es mú güeno, canoso, y posee mirada de inteligente. Y hemos de armarnos de euforia controlada, porque este Sporting de Benfica de Oporto le ha endiñado 2-0 al Manchester de Peñarol, con segundo gol de Rafael Hervelle. Maldito Pellegrini)

174 MikielMi, día

hombre, strangel! 6 chicharros más el intervalo de confianza de dos desviaciones estándar (siendo la "N" mínima, de un sólo partido "oficial" con casi toda la plantilla), como dicen los matemáticos, incluye un resultado de 2 a 0 de sobra, como ha quedado el Madrid... Y lo de Ibra, todavía no lo veo tampoco. Pero como lo fiche Galliani (que es lo más difícil, porque ha de ser en condiciones que permitan que el Madrid se lo lleve sobre la marcha), aumentan las posibilidades del trueque pre-pactado con Florentino a más del 80%. Vamos a ver, vamos a ver. Estos días van a tener mucha miga Miki el Mikingo

175 strangel, día

El Madrid, con lo que hemos visto hasta hoy, es una puñetera incógnita. Tienen que rodar y tienen que jugar contra equipos serios. CR sigue acelerado, eso no es bueno. Patetric, apuestate algo con MIki, yo creo que esta vez le ganas. Good night.

176 Osiris, día

Bryson, te dejé un enlacito horas atrás. Leo que Jorgito no cierra las puertas a más fichajes.

177 strangel, día

Yo ya me iba, pero no sin antes saludar a Bryson. ¿Donde estabas, zanguango?. Te has ido a ver el concurso de Miss Universo, o algo. Miki: están las mentiras, las grandes mentiras y la estadística. 2=6.

178 PATETRIC, día

Tostonazo del madrid, vaya patata de partido del que se desprenden varias conclusiones. 1. Hay varios madridistas en este foro que viven en una nube y no se enteran de nada, no sois rival para el Barsa y no jugais bien al futbol, sin embargo sonyais con la decima, curioso. 2. En mi opinion Pellegrini hubiese sido capaz de de ensamblar un buen equipo si le hubieseis dado mas tiempo, pero quereis desbancar al Barsa ya y no podiais esperar ni un anyo, ahora esperareis 5. 3. Espero que os guste el futbol que habeis visto hoy porque es lo que os espera con Mou. Que diferencia con el Barsa del otro dia, verdad?

179 credence, día

Y leo que el Pato Sosa marcó...pero se lo anularon.

180 dionisio, día

Miki reconozco que hoy es más difícil dudar de tí que hace 15 días, pero cuál es la operación por la que el FCB vende a Ibra al Milan y le sigue pagando la mitad del sueldo. Hay has patinado, porque eso sólo se contempla en una cesión, pero entonces es complicado que el Milan se lo venda al Madrid. Además Rosell/Zubi, que leen el blog, ya están alerta después de leerte, (Creo que después de lo de Ozil te tienen de cabecera) e incluiran la correspondiente claúsula anti Madrid.

181 Osiris, día

S.Ramos-Lass Pepe-Carvalho Albiol-Garay Marcelo-Arbeloa Khedira-Gago X.Alonso-Granero C.Ronaldo-P.León Canales-Kaka Ozil-Di Maria Higuaín-Benzema Más o menos, y a falta de la marcha de Diarra, Drenthe y Van der Vaart y la llegada de posibles refuerzos, esos parecen los dos jugadores por puesto; existen además otras alternativas dada la polivalencia de los chavales.

182 Bryson, día

Ettore Portugués le jugó al Barsa el año pasado (cuando estaba en el CSKA de Milán), obviando el centro del campo. De ahí que quiera un delantero de esos que peinan sus flequillos rozándolos con las nubes. El centro del campo del Barsa roba en tu área, fulminémoslo. Cómo verá a esa colección de imberbes pulguillas talentosas que el Madrizz tiene como mediocampistas, que se está arrastrando a un Eduardo Valdano, implorando por un pivot que seque la hierba del área chica. Que si traes a un Messina del júrgo, o le das lo que quieres, o te atienes a las consecuencias.

183 strangel, día

Patetric, si yo fuera culé jamás vería un partido así tio. A ver si te estás pasando al lado merengue de la fuerza. Y el Barca: cuidado, que como se os lesionen Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Piqué,Busquets, Puyol, Alves, Pedro, Ibra y Valdés vais a tener problemas. Uff, son 11 lesiones. Habría que soltar un par de leones hambrientos en el Camp Nou, o que Hermanus les pase el gafe. Bueno, dejo de delirar y, ahora si, me voy a dormir.

184 Jenophon, día

Hombre Patetric, un poquito pronto para sacar conclusiones. Que esto es todavía pretemporada, hombre, y queda mucha tela que cortar. Pero, mejor veros confiados, mejor...

185 Osiris, día

Yo no digo ni que sí ni que no, pero me parece que el rival del otro día -partidazo- es el mismo que hoy ha encajado cuatro goles cuatro en Nervión.

186 Aliocha, día

Es difícil enjuiciar el partido de un equipo que ha realizado ocho cambios, lo que ha quedado meridianamente claro es que otra vez partimos de cero, como casi siempre. Hay que dar tiempo a que los jugadores se adapten unos a otros, el rollo de los automatismos y eso... vamos lo de todos los años. ¡Qué deja vu! Ozil físicamente está muy, muy flojito.

187 ElSalman, día

ALIOCHA, en absoluto. A mí me encanta polemizar y es (casi) imposible que me ofenda y/o enfade en un blog por el tono empleado, porque yo también uso brocha gorda. ;-) TXEMAFIG, la comparación con ZP es imperdonable. xDDD

188 PATETRIC, día

Es que somos mucho mejores que vosotros, es lo que hay. No es exceso de confianza, es realismo. Dais pena, el partido de hoy ha sido lamentable, aunque solo he visto la segunda parte. El Barsa recien llegado de vacaciones da un recital en partido oficial y vosotros una leccion de futbol racano y mal gusto en un amistoso. Es para estar preocupado.

189 Aliocha, día

Yo creo que no voy a dormir esta noche...

190 Bryson, día

Automatismos. Eso no existe en el Sporting de Benfica de Madrizz. Aquí gana el escudo. (Y digo yo, ¿eso de los automatismos no se cura con la simple paciencia de mantener a un entrenador por el que ya has pagado? Osiris, Miley Cyrus es menor de edad. Grande y carnosa, como un "9" de los que le gustan a don Ettore Mourinho, pero menor de edad. Zanguango.)

191 Jenophon, día

Tú déjales que se confíen Osiris. Mejor para nosotros. Y un poco de paciencia, que tenemos un equipo en construcción, con bastantes jugadores sin forma, y otros en fase de adaptación. Lo importante ahora es mostrar solidez e ir sacando los partidos adelante. Mejor ir de menos a más que hacer una pretemporada fabulosa y luego estancarse.

192 PATETRIC, día

Ni las 300 siguientes Aliocha....y las que quedan.

193 Eddie79, día

Buenas noches. Yo estoy medianamente contento con lo visto en el partido. En principio, decir que ya me gustaría haber visto a un Sevilla como ha salido el Peñarol hoy en el Bernabéu, dando más palos que una estera en lo que a la postre era un amistoso, pero parece que a algunos equipos, un triunfo contra el Real Madrid les vale más que cualquier titulillo de tres al cuarto. Salvando todas las imprecisiones típicas de estas alturas(las de CR7 desesperantes), me ha gustado Carvalho, y Ramos también, sobre todo dando estopa, ya que se merecían un par de palos, a Higuaín y CR7 les han dado hasta en el DNI, y eso que no tienen. Xabi Alonso también ha estado a buen nivel abriendo juego al centro y a las bandas para efectuar esas transiciones rápidas que el año pasado no fueron capaces de realizar tan bien como hoy, ya sea culpa de quien fuera. Verticalidad en estado puro, eso es lo que demanda el público del Real Madrid, y eso es lo que va a tener. Por fin, tras un año infausto, he visto utilizar todo el rectángulo de juego a mi equipo. Bien también Lass, Khedira, Di María, Pedro León, Canales y hasta Marcelo. Capítulos aparte para VdV, que debería quedarse máxime cuando el entrenador pide que venga alguien para reforzar la delantera, y para Valdano, que debería estar haciendo las maletas. Mañana es tarde ya para ello. Qué asco de forofos, de un lado y de otro.

194 dionisio, día

Prudencia Patetric, prudencia. Para empezar, los años postmundialistas son especialmente peligrosos. En cuanto a lesiones y a hartazgo de jugadores. La cosa pinta bien, pero prudencia.

195 Bryson, día

Este Madrizz está para disputarle el título de liga al Barsa... dentro de cinco años. Abogo por la paciencia, pero deberían colaborar todos. Un equipo de los de época, contra un equipo de los de tópicos. Tópica la libreta de don Éttore, la paciencia con un tronco autista como Benzemá, conocida la absoluta INUTILIDAD del Secretario Técnico a la hora de darle al canoso lo que pide; ya aburrida por descontada la INCAPACIDAD para darle puerta al innecesario. Eso sí, para generar ilusión, los que nos gastamos las perras podemos acudir al vocero de turno. Ni de cogna (ni de COGNA) este Real Oporto de me Peino Canas le hace sombra al Barsa. Venga ya, hombre.

196 Jenophon, día

Pues claro Patetric, claro que tenéis un equipo que juega mejor que el nuestro, faltaría más. Teneis el equipo ya hecho y rodado. Pero descuida que ya vereis como aún así estaremos echándoos el aliento en el cogote en el momento que os descuideis. Y cuidadín, también le ha metido cuatro el Braga este a ese Sevilla del "partidazo"...y con la plantilla cortita que tenéis mejor que os respeten las lesiones, cosa que os viene pasando en los dos últimos años, y la suerte puede cambiar, hazme caso. Pero claro que sois los favoritos, hombre y si ficháis a Mascherano más.

197 dionisio, día

Síntoma de victimismo: Minusvalorar a los rivales del equipo de enfrente. Lo veis como en todos lados cuecen habas.

198 Jenophon, día

Tranqui Bryson, que siempre nos queda el recurso de volver a llamar a Pellegrini que está libre.

199 chu4che, día

bueno ya he vuelto de mis 5 dias en la playita. lamentablemente antes de irme falleció el único abuelo que me quedaba y hoy volviendo ha fallecido el abuelo de una buena amiga. el Madrid va a ir cogiendo forma rápidamente,me parece muy fuerte en defensa y con muchas variantes arriba.veremos a ver que pasa. por cierto os dejo el video más bonito sobre el título mundial de nuestra selección. http://www.youtube.com/watch?v=bATlpuEQj0Y&feature=player_embedded

200 Bryson, día

Y es ver un partido por la Secta, y atacarme un brote de ansiedad varicosa. ¿La estrella del partido? La libreta de José Messitas. Ara la saca, ara la guarda, ara se la endiña muriña a Karanka, ara arranca la hoja y se la pasa a ese Maicon de banquillo que debe ser segundo suyo, pero que en el césped seguro que rinde más que Higuaín. Ettore Muriño que no se levantaba ni por motivos hemorróicos en los otros amistosos, pero que en el Bernabéu quiere (ou yeah) dejar constancia de que está ahí. "¿Es un 4-3-2-1?", dice Esteva. "Es un 3-1-3-1-2", dice ese testículo con patas que responde al nombre de Enrique. "Con Canales de medio pelo basculante y Ozil de híbrido entre componente de Café Quijano y personaje de Futurama". "Pues es un mojón pa ellos", digo yo (el menda, y no es moco de pavo). Como que mañana me borro de Canal+ Liga. Para aguantar otra pintada de cara del Barsa, me pillo el canal Playboy. O sea.

201 Jenophon, día

Dionisio, el victimismo es echarle la culpa de todos los males que uno creé sufrir al empedrado que por supuesto alguien ha puesto ahí aposta para que uno se tropiece. Es decir, victimismo es la total ausencia de autocrítica aliñada con unas gotas de consparanoia.

202 Osiris, día

Lamento la mala noticia chu4che.

203 Aliocha, día

chuche Lamento lo de tu abuelo. Ánimo.

204 dionisio, día

Y decir que el equipo al que se enfrenta tu rival es un mojón, también. Y que hay un conspiración aribitral/federativa, también. Y que las cosas que hace bien son de suerte, también. No generalizo, va por los que solo ven el victimismo en un lado, cuando eso ya es insostenible.

205 Jenophon, día

Un abrazo Chu4che y ánimo ante todo. Nuestra personas queridas siempre vivirán en nuestros recuerdos.

206 Osiris, día

¿Entendemos que los cuatro primeros cambios realizados por JM son las dudas que tiene para el once ante el Mallorca? ¿Lass o Arbeloa, Gago o Khedira (la lesión del argentino elimina opciones), Ozil o Pedro León e Higuaín o Benzema?

207 chu4che, día

gracias chicos no os preocupeis,ya me había hecho a la idea,le vi el domingo y ya apenas hablaba,ni abría los ojos,estaba todo el día durmiendo,llevaba casi un mes así.Ha muerto de viejo a sus 94 años,mientras dormía,sin sufrir.

208 Bryson, día

Chu4che, siento lo de tu abuelo

209 dionisio, día

Chuche lamento las pérdidas. Gracias por el enlace también, lo estoy disfrutando lo que me deja la conexión esta móvil que me he traído de vacaciones, que también es un mojón. Un abrazo.

210 chu4che, día

el video es buenísimo,sobre todo desde paraguay cuando salen las multitudes de gente

211 Osiris, día

JM dice que si hay dos ventas, Mateos será de la primera plantilla. Entiendo que eso eliminaría la posibilidad de un fichaje, salvo que se fueran tres.

212 Eddie79, día

chu4che, lamento tu pérdida. Osiris, yo diría que la duda para Mallorca puede estar más entre Canales y Ozil, les veo muy parecidos y por lo tanto menos compatibles que cada uno de ellos con Pedro León y Di María, a CR7, lo doy por descontado.

213 Bryson, día

Ozil, (que tiene toda la cara de ser el desnutrido hermano chico de los de Café Quijano, o una gárgola, o un personaje de Futurama, o una simpática salamandra), está fuera de forma. Kherida, (que tiene toda la cara de ser ese primo pequeño que se hiperdesarrolló, y que la primera vez que entra en una discoteca, en tu compañía y con quince años, le roban la cartera, le sienta mal un cigarro, y le mete mano una pelandrusca con dos críos y tres vaginas), ahora resulta que le roba espacio a Xavi Alonso. Carvalho, (que parece un vendimiador macedonio al que le ha tocado la lotería,) ha perdido la velocidad de pronto, en un suspiro, raro a los 32 años. Di María, (talmente un murciélago con aspiraciones punkies), promete. Promete que le silben cualquier día de estos. Los otros dos son españoles.

214 chu4che, día

según el twitter de matallanas,Daimiel ficha por carrusel deportivo de la cadena SER.

215 Osiris, día

Puede ser, Eddie. Yo también lo he pensado, pero lo cierto es que los cambios han sido los que he señalado. Aunque podría colocar a Pedro León, Canales y C. Ronaldo.

216 Eddie79, día

O a Di María, Canales y Ronaldo, la actuación del argentino merece continuidad. Yo incluso me atrevería a sacar a VdV, en vez de a Canales o a Ozil, por tocar un poco los c.ojones a Valdano, pero me da que va a ser que no. Vamos Bryson, que no cunda el desánimo tan pronto, dale a Ettore hasta la primera ronda de Copa, coño!

217 Bryson, día

Cristiano Ronaldo es un chupón, un agonías, un merluzo, un antipático, un ansioso, y posiblemente sevillista. Si le aplicáramos el baremo de exigir a Marcelos, igual espabilaba. Pero vamos, que como el del pelo cano y culillo inquieto está en el banquillo, seguro que se deja de tonterías. Tequíya...

218 chu4che, día

si la cosa,es que coloque a quién coloque no se notará mucho la diferencia,excepto CR y xabi alonso que son la clave del equipo,con casillas,claro está. esa es la clave del equipo,tener buenos recambios siempre y que puedan rotar jugadores todas las semanas sin que se resienta mucho el equipo,que todos sepan lo que tienen que hacer en cada momento y en cada posición.

219 Osiris, día

Eso es, chu4che. A priori me gustan las opciones que parece permitir la plantilla.

220 Bryson, día

Tienes razón, Eddie. Este pesimismo es infundado. En cualquier momento vuelve Kaká.

221 dionisio, día

Prudencia Bryson, el Madrid tiene un equipazo.

222 Bryson, día

O, claro que sí, Benzemá. El hombre con el gesto de no saber si se ha dejado la puerta abierta. Posiblemente de no saber lo que es una puerta. Dicen que es como Anelka, que sólo vivía para la Play. Falso. Benzemá no sabe lo que es una Play. Es que viéndole la cara, temo que Benzemá no sepa quién es Benzemá. La prostituta dice que conoce a Benzemá. Benzemá dice que no conoce a la prostituta. Benzemá dice que no sabe lo que es una prostituta. Benzemá dice que no conoce a Benzemá.

223 Eddie79, día

Juer Bryson, me acabas de matar, contra ese aserto no tengo nada que decir. Bueno sí, ¡Valdano a la calle! Y esto parece que suena mal: "Gago sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda". No me gusta nada ese jugador, pero bueno, otro más para la enfermería, y podía no haber sido el único, reitero que han dado palos hasta la desesperación, sobre todo al Pipa y a CR7, que apunto a estado de hacer una "Pepada".

224 elcapita, día

Hermosa noche a fe mía. Además, mañana madrugo menos, he decidido ir más tarde al trabajo porque ya he resuelto un montón de entuertos, en Madrid( de donde dependemos por desgracia en temas retributivos, entre otros tb muy relevantes) importamos menos que una mierd.a pinchada en un palo, de manera que por un día mando a todos a la idem durante varias horitas. Especielmente a Hacienda y Educación( mi Consejería) en Madrid. valga la paradoja pues esto que voya espetar( más bien será esputar)no es lo que se dice muy educado y distinguido pero: CHUPÁDMELA UN RATITO MAMONE.S!!! Lucía Figar, como consejera eres menos que cero, eso sí, para lucir el palmito cual esfinge, siempre estás dispuesta. No has hecho sino palparte los músculos clitóricos desde hace casi 4 años, cuando te nombraron, La delegación del Oeste te suda totalmente the potorro que tienes zwischen deinen Beine(= between your legs, entre tus piernas, en suma: en el arco del triunfo). Y tú Beteta, cara croqueta, hipócrita, miserabl.e, mentiroso, permitiendo que la Consejería que maldiriges aprueeb unos complementos de ciine para tantos en tu departamento, muchos de ellos literalmente tocándose los cojone.s y/o el potorro a lo Figar. Y tienes la desfachatez de asomar tu inmensa jeta, Beteta( pareado deliberado Sjou) en Telemadrid para llenarte tu bocaza de apelaciones a la "austeridad y recorte del gasto". Mientras consientes lo señalado anteriormente y sigues con tu plaga de asesores sioin apenas formación pero llevándose crudos 300 eurazos limpios de polvo y paja. Manipulador, consejos vendo pero para mi no tengo. Y tú, Esperancita, él éxito se te subió tiempo ha a la cabeza. Tú eres la máxima responsable de todo este penoso desaguisado. Suerte tienes de que la alternativa, la doble Tomás o Trini-Trullo ( qué orondaza está la dama) es repugnante y pavorosa. Me habéis convertido en un antisistema de Derechas. P.D- Bryson figura, rebienvenido, tú sí que eres el gran asesor

225 Bryson, día

Pido perdón, me acaba de llamar Benzemá por teléfono (su representante dice que acertó a la tercera. Anteriormente intentó hablar mediante la máquina de afeitar, y después por un abanico), y dice que escriba lo siguiente: " " Dicho queda.

226 Bryson, día

Capi, saludazos. Tú antisistema de derechas, y yo antimadridista del Madrizz. (Dice Benzemá que cual dedo se mete en la nariz, si el índice de la mano derecha, o el dedo corazón del pie del centro. Criaturita) Pugnetera vida...

227 Eddie79, día

Pues a mi me gusta lo que creo que propone Mou, y me gusta, primero porque es el fútbol abierto y vertical el me yo más disfruto visualmente, y segundo, porque creo que puede jugar a lo que quiere, a diferencia del año pasado, que en mi opinión se intentó jugar a algo para lo que no se disponía de los futbolistas adecuados.

228 Bryson, día

Diario Marca: "El Madrizz se proclama campeón de la pretemporada". Ooooooleeeee. "Di María se gana el corazón del Bernabéu entero". Ooooooooooooooooleeeeee.

229 elcapita, día

Por cierto Bryson, Tom Jones de Cáceres y alrededores, cuando te cuente mi "penúltima" vicisitud y/o tribulación informática te vas a reír mucho pedazo zanguango. Pero eso será otro día, ahora voy a leer un ratito y a la piltra. Eddie79, bien hallado. Un placer verte de nuevo por estos pagos. Patetric, te veo un tanto beligerante, pelín agresivo.Cuando entraste al blog te expresabas de manera mucho más comedida y templada, haciendo gala de tu firme barcelonismo pero compatibilizando tal condición con el respeto a los madridistas. Bueno, es mi opinión, pero diríase que has radicalizado en no pequeña medida tu discurso. Por lo demás, no he visto ese bodrio contra el Peñarol, zapatos de charol. Pelelgrini, " El chileno que no se enteraba de nada", es un técnico que no podía seguir ni un minuto más en el Madrid." MI madrid tiene record de puntos , es el Madrid con más puntuación, más incluso que el Barsa del 2009, y más goles". Yyyyyy? Pedazo de inmenso cenutrio, gran fariseo, coloquinto, ectoplasma. Eso no vale de nada si se queda segundo...pero cómo está el mundo Facundo. Olvida Vd, Ilmo sr Ingeniero, el ligeeeero matiz de que el Barsa ha logrado más puntos, con lo que ha batido pues 2 records( el suyo del 2009 cuando ganó todo, así como el de su Madrid). Lo que es incontrovertible es que el Madrid está muy lejos ahora mismo del Barsa. pero como la Liga ha bajado tanto d enivel y es un mano a mano entre blancos y culés, parece a priori que los duelos directos pueden ser determinantes. Bueno, a ver si mi Atlet gana la Supercopa, o como mínimo hace sudar tinta al Internazionale, ex equipo y parece que de nuevo ciudad del érase un sueco a una nariz pegada. Zidane de "embajador honorífico". Jode.r qué decepción, de florero como bien dijo no recuerdo quién. Para echar broncas paternales a DuerBenzemá el puter.o v.gr.( muy bueno). Cargo etéreo, volátil, evanescente( va por Vd Sjou)

230 Bryson, día

Eddie Cierto, cierto. Un problema (pequeño). Dices que te gusta el júrgo abierto y vertical (como a mí, por cierto). Pregunta Benzemá que qué significa abierto. Y vertical. Y júrgo. Y que quién es Benzemá...

231 chu4che, día

PATETRIC grande tu carta a Raúl.

232 Eddie79, día

elcapita, el placer es mutuo. Ummmm... creo que tu comentario sobre el chileno no va a gustar a algunos compañeros de estos lares. Estando yo de acuerdo con él, sólo añadir que si el año pasado no se hubiera hecho el ridículo en Copa y Champions(partidos de vuelta, ojo), tal vez "el que no hablaba con el Presidente desde el Segundo Día", seguiría en su puesto de trabajo. Por no hablar del otro match point, que fue el Madrid-FCB del año pasado, un ridículo más a sumar. Pero vamos, que creo que es un debate demasiado manido, que seguro que se repetirá una y otra vez, es lo que tenemos los antis y los pros-algo. Este año hemos fichado a un tío que lleva 7 u 8 años sin perder en casa. Veremos si sigue con la racha, o es que definitivamente el Real Madrid a entrado en una espiral degenerativa que ni el mejor Presi posible, con el mejor entrenador posible, pueden encauzar. Crucemos los dedos.

233 Bryson, día

Bueno, debo retirarme a mis aposentos de invierno. Pero como sólo tengo un aposento, y es verano, tendré que conformarme con dormir en el sofá. Quiero mandarle saludos a los nuevos, y a los que se reincorporan. He estado una semanilla alejado del blog, porque he pasado momentos durísimos, que incluían a mi hermano, a mi ciudad natal, a excelentes amigos a los que hacía tiempo que no veía, a zanguangas desvegonzadas, a viejas novias, a grupos folk, a bebidas espirituosas, y a más cosas que no logro recordar. A mi señora leyéndome la cartilla, por ejemplo. A mi ninia mayor con una elocuencia que no conocía amonestándome por olvidar nosequé (a ella) en una heladería. A mi padre mascullando un "creía que no tenía hijos tontos", mientras me clavaba su mirada azul (o roja). Y eso que empiezo mis vacaciones el 1 de Speitmebre. He vuelto. Más alto (falso). Más gordo. Con menos pelo. Más tonto que nunca. He vuelto... a dormir en el sofá.

234 Eddie79, día

Ánimo Bryson, no hay mal que 100 años dure..... Buenas noches.

235 Bryson, día

(Ya me voy) Cierto, Eddie, no hay mal que cien años dure. Ni bien. Mis vacaciones... en Eurodisney. Hahaha... (cruel destino). (Por cierto, Osiris, que me he releído. Parecía brusco lo de la Hannah Montana, pero es cogna, evidentemente. Es uno de los pocos titulares del Marca que son ciertos: "Hannah Montana se hace zanguanga". Digo "mujer". Y qué mujer más... americana. El hecho de que te acordaras de mí al leer el titular, (y al ver las afotos, zangolotino), me llena de orgullo. En cambio, a Hannah Montana no. Y no sé por qué...)

236 vate, día

Chuche, mi pésame por tu abuelo, seguro que es feliz allá en el cielo.

237 Osiris, día

Quita, quita, bryson. Para bruscos, tus porrazos. Y ahora diré una barbaridad, recién levantado. No me hace mucha gracia que C. Ronaldo juegue tan escorado a banda.

238 Nottias, día

Buenos días a todos. Un fuerte abrazo particular para chu4che. El partido de ayer puede calificarse de bastante aburrido, pero tampoco podía esperarse mucho más. Además, el Peñarol realizó un magnífico trabajo defensivo y de presión por todo el campo hasta que se les acabó la gasolina mediada la segunda mitad, lo que hay que valorar también. Lo interesante es que empiezan a verse algunas cosas sobre la disposición del equipo, y parece que Mou apostará definitivamente por el 4-2-3-1 como sistema de partida, aunque seguró que aportará variaciones con algunos rivales y en adeterminados encuentros. A pesar del buen trabajo ofensivo de Marcelo, que siempre se ofrece por su banda, me sigue preocupando el aspecto defensivo, ya que en la primera mitad le ganaron la espalda con claridad en dos o tres ocasiones, provocando llegadas peligrosas del Peñarol. Los uruguayos no lo aprovecharon, pero un buen equipo nos pondrá en dificultades. También parece que, en el doble pivote, será Khedira el que goce de cierta libertad para incorporarse al ataque, y Xabi Alonso quedará más como ancla y centrocampista más atrasado. No me convence esa disposición: así jugó con Pellegrini y rara vez vimos al mejor Alonso. El Mundial fue un ejemplo claro del rendimiento de Xabi cuando jugó por delante de Busquets. Cierto que así se aprovecha mejor la potencia y la llegada del alemán, pero a costa de perder la claridad de Xabi. No obstante, habrá que seguir observando a ver como mezclan los próximos partidos. Está claro que el Madrid no jugará posesiones largas y, cuando tenga el balón, intentará ser vertical y marchar de inmediato al area contraria. Al perder la pelota, se realiza una primera presión para intentar recuperarla rapidamente, y si no se consigue, todos reculan para defender. No se termina de realizar bien, pero esa es la idea, por lo que se ha visto.

239 txemafig, día

Buenos días. Tengo la sensación de que el fondo de armario de los dos clubs mas fuertes de la liga va a decidir mucho esta campaña. El uno por justo y el otro por variable.

240 Nottias, día

Cristiano estuvo flojo ayer, pero esta debe ser la menor de nuestras preocupaciones en este momento, ya que tarde o temprano volverá a ser decisivo con su velocidad y calidad. Lo importante es que se le sigue viendo enchufado y motivado en los partidos. Me preocupa más las dificultades que están teniendo Higuaín y Benzema en la posición de delantero centro; al argentino no se le nota cómodo como único punta, aunque seguro que terminará acoplándose al puesto. Respecto al francés, su incomodidad es todavia mayor, y siempre tenderá a retrasarse para buscar el balón. Ayer sí me gustaron más Pedro León y Di María, bastante mejor que el día del Hercules y mucho más incisivos por la banda. Hay un aspecto que se está realizando mucho mejor que con Pellegrini y es el aprovechamiento continuo de las bandas para ensanchar el campo. Personalmente prefiero esta disposición en el ataque, y que no solo sean los laterales quienes suban la banda, sino que su aparición sea más sorpresiva. Por lo demás, no hay motivo para ser pesimistas. El equipo está empezando de cero, con muchos jugadores jovenes, con disposiciones tácticas novedosas y seguro que irá mejorando conforme pase el tiempo. Creo que tenemos una gran plantilla y habrá que ir paso a paso, intentando mejorar y no fijándose en lo que haga el Barcelona en cada momento. Ahora, lo único que importa es trabajar para subir el nivel del equipo cuanto antes. Peor lo tiene el Sevilla este año. Menuda estocada pescuecera.

241 txemafig, día

Nottias, a mi Cristiano me recuerda el motor de una motosierra. Revolucionado.

242 MikielMi, día

Muy buenas, No veo mucho optimismo en nuestras filas, y no lo entiendo. Simplemente no es posible que con 6 incorporaciones nuevas, más un nuevo entrenador, y al final de pretemporada, se vea ya un juego sólido como de campeón de Europa. A mí, lo que vi, me gustó y mucho, en ese contexto: - Hay equipo. Se trabaja en equipo. Con mayor o menor acierto, pero el trabajo en equipo, tanto en defensa como en ataque existe. Sólo es cuestión de hacer el rodaje para que surjan los automatismos. - Este equipo tiene pólvora en ataque. Como siempre. Pero es bueno constatar que no se nos ha mojado. Tuvimos 6-8 ocasiones de gol. Un poco más finos y se llevan 4 chicharros los uruguashos. - A este equipo es muy difícil meterle goles, aún en medio de su construcción, lo cual es llamativo. Lo llevamos viendo en la pretemporada. Muy pocas ocasiones de gol en contra. Y es a base de no recibir goles como se llega al Top 4 de las competiciones por eliminatorias, y al Top 2 de la Liga. - Las individualidades prometen y mucho. Hay que terminar de integrar, que cojan su punto físico, etc. Lo normal. Pero a Khedira, Ozil, di María, Pedro, Canales, y Carvalho, se les ve que tienen ese plus para aportar al Madrid. A Canales, aunque se le ve alguna cosa, creo que esta un poco sobrevalorado todavía. - Las muchas alternativas que tenemos en ataque y en defensa, son un arma importante. Cosas a mejorar: - Al igual que el año pasado, el jugador al que no le veo relevo es a Xabi Alonso. Dependemos de él totalmente. Quizás Canales podría hacer sus funciones en un momento dado? Me gustaría que Mou lo probase en ese puesto. Miki el Mikingo

243 ostane, día

Buenos días, chu4che, un abrazo. bryson, el pesimismo no tiene cabida entre nosotros. Arriba ese ánimo, coñe. El batacazo del Sevilla es de órdago. El temible Sporting de Braga los ha puesto en su sitio actual.

244 taros, día

chu4che, un abrazo.

245 ostane, día

Habéis mantenido un buen intercambio de opiniones sobre el Tercer Reich. Y es que no se puede olvidar la alta carga esotérica que mantuvo Hitler y demás pesos pesados del nazismo. Desde su fijación por borrar del mapa cualquier vestigio judío (sólo así se explican cosas como la inexplicable campaña en Etiopía), pasando por la adopción de la cruz gamada como emblema de su movimiento, o acabando por la teoría de la Tierra de Hielo. En medio quedan muchas cosas, incluído Rennes le Chateau. O la pertenencia del alto mando hitleriano a la Orden del Dragón Verde. Lo lamentable es que esta aventura costó millones de vidas.

246 txemafig, día

chu, un abrazo

247 sjou, día

Chu4che: Ánimo chaval. Leo en As, ( Sin interpretar nada ni cambiar una letra) Que el más que un club le ofrece a masquecaro el triple de lo que cobra en el Liverpool. No lo entiendo, ¿ pero a éste club no venían los jugadores con los ojos cerrados?, ¿ no eran capaces de perder pasta con tal de jugar en ese bendito club?,¿ pero no el madriles el cacho imperialista materialista el que fichaba arteramente ofreciendo una pasta gansa al jugador y muy poco al club?,¿ pero no vendieron a la yaya porque quería cobrar más?. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ¿ cómo quedará ahora la mentira de cartera vs cantera?. Capitán, no sé como estará hacienda en Madrid, pero aquí,en Gerona, es tremendo. Voy hoy,tampoco muy temprano que estoy de vacaciones, llego antes de las 9:00 y me encuentro una cola en la calle como las que te puedes encontrar en Senegal. El horario de atención al público es a partir de las 9:00 que resultan las 9:10 porque la puerta giratoria automática va con un programa informático y una vez abierta manual tiene que activarse electrónicamente. En fin, un lío. Y eso que se supone que estan para atender al público. ¿ A partir de las 9:00?, ¿ quien comienza a trabajar más tarde de esa hora?. Y decía ZPinocho que iba a mejorar la productividad laboral, ja. Si cada vez que tienes que ir a un lugar oficial tienes que perder media mañana. Y lo más fuerte es que todo eso es para que subsanen un error cometido conmigo y que ya he ido a solucionar tres veces en 2 años. ¡¡ y las que me quedan !!!!. Del Madrid de ayer pues, creo que sólo podemos mejorar. Me gustó Lass. Por mí que se vaya Ramos al banquillo. Y también Canales. ¿ Habrá probado Mou una grabadora de voz?. Creo que es más cómoda que la libreta. Me voy a la piscina a ver si se me pasa el mosqueo.

248 chu4che, día

Gracias a todos,cracks

249 Vulkan, día

Estuve en el Bernabéu y salí bastante decepcionado. Sobre todo con Mourinho. Resulta que en la puesta de largo y después de hablar todo el verano de recuperar el juego por bandas, el equipo que sacó fue digno de Pellegrini: nadie realmente en banda. Mou, a fuerza de no querer parecer un talibán y agradar a Valdenágoras, resulta que llena el equipo de mediopuntistas ineficaces. Canales perdió los cuatro primeros balones que tocó y luego no hizo nada realmente destacado. A Ozil ni se le vió. Bueno, se vió que a los 12 minutos ya estaba asfixiado. Si hay algo que me fastidia en este mundo son las injusticias. Y la mayor es el desprecio de todo el mundo por Rafael VdV, un jugador al que Canales y Ozil no mejoran en nada. Encima de este no podrán decir que bebe ni que es de cristal como de Sneijder y Robben. Higuaín y Benzemá estuvieron flojos y el francés demostró una vez más que no es delantero centro. Todos los movimientos que hace en el área son para salirse de ella. De momento los espacios que crean esos movimientos no los aprovecha ninguno de los mediapuntas. Y no será por falta de ellos. Ahí el 'gran Mou' parece que todavía no ha trabajado. Lo de Cristiano desesperante. Cuando se empeña en ser figura, lo único que hace es fracasar estrepitosamente. Pedro León hizo poco, diga lo que diga la prensa. Y su entrenador debería hablar con él. En Alicante una agresión y ayer un piscinazo. Total un partido de claro dominio, con pocas oportunidades de gol y juego para aburrir a las ovejas. Es probable que si lo hubiese estado viendo en el sofá de mi casa en vez de en el campo, me habría quedado dormido.

250 Bryson, día

Buenos días... Nada, hombre, retiro mi pesimismo. Al fin y al cabo, y como titula esa biblia imprescindible para cualquier madridista llamado "Marca", nuestro Madriss está "invictus", así que a sonreír y a silbar alegres cancioncillas. El equipo es una máquina, el entrenador es un hombre que hará felices a los fabricantes de libretillas (y a los de bolígrafos), y posiblemente Benzemá gane el premio "Günter Schowfroerd" al pensamiento ponderado enfocado a la macroeconomía europea. Si un día Kherida aprendiera a cerrar la boca (deambula por el mundo con ella abierta, como si fuera un adolescente pasmado), esto será el paraíso. Ea, cancioncillas. "La la lá..."

251 Osiris, día

A lo mejor Patetric tiene algo que decir respecto a los comentarios críticos, negativos y pesimistas que han preponderado en el blog sobre el juego del Madrid.

252 MikielMi, día

Aunque suelo estar en desacuerdo con buena parte de las editoriales de MARCA, y Eduardo Inda me da cierta repulsión visceral, tengo que reconocer que coincido prácticamente al 100% con la editorial de hoy: http://www.marca.com/2010/08/25/diario_marca/1282725063.html Con un par. Andaquenó Miki el Mikingo

253 MikielMi, día

Y al revés, normalmente me gusta mucho los artículos de Relaño, pero en esta ocasión, no coincido con él en absoluto: http://www.as.com/opinion/articulo/momento-madrid-nada-sifon/dasopi/20100825dasdaiopi_2/Tes Con un par. Andaquenó Miki el Mikingo

254 dr_cooke, día

Miki, los dos mienten. Dicen que el Bernabéu estuvo lleno y no lo estuvo ni por aproximación. Yo estuve por tercera vez (no, cuarta, olvidaba un apasionante Newcastle-Basilea de la UEFA que vi allá en Geordieland) en mi vida en un campo de fútbol y he presenciado la friolera de... dos goles, ambos en partidos en los que estaba en un fondo y se produjeron, claro, en el contrario.

255 chu4che, día

lamentable lo del sevilla pero ya lo intuía,en el centro del campo no tienen a nadie con calidad. al Madrid hay que criticarle en la competición,no en amistosos,el equipo necesita rodaje pero se intuye muchas variables y una defensa potente

256 playmoge, día

Buenas Sin ánimo de ofender… ayer me dormí viendo al Madrid Sin animo de exagerar… me dormí de verdad; recuerdo vagamente el minuto treinta y tantos de la interesantísima y entretenidísima primera parte, y lo siguiente que recuerdo fue una peli o serie o algo así después. El típico bodrio que ponen tras un partido Mi mujer, que de vez en cuando tiene que ceder y me deja la tele de la habitación para ver futbol, tiene para darme caña varios días. Yo argumenté no se que sobre la puesta de largo merengue; que era el nuevo Mou team, que salía Özil I el feo; que a ver cuantas libretas y bolis gastaba el tío… nada. Me dormí como un bendito Y encima, Mou, paradigma del buen vestir y apuesto maniquí iba en CHANDAL!!! Como un LA cualquiera. Espero que sólo sea en pretemporada Entre el partidito de ayer y los no fichajes del Zaragoza y que he cumplido años recientemente, no me está sentando nada pero nada bien la vuelta al cole de los co.jo.ne Salu2

257 Nottias, día

Hombre, yo creo que tanto pesimismo tampoco puede ser bueno, aunque quizá si algo normal después del batacazo del año pasado con la ilusión que habia. Sinceramente, quien espere que con Mourinho se verá una maquina de jugar un fútbol preciosista y que encandile a las masas, se ha equivocado de cabo a rabo con este entrenador. Indudablemente, habrá momentos de buen juego, pero ese no va a ser el objetivo del banquillo para las proximas temporadas. El objetivo será hacer un gran equipo, conjuntado en todas sus líneas, rocoso y dificil de batir, que atacará cuando sea necesario, y defenderá también en la misma medida. Si las varas de medir van a establecerse a partir de la belleza del juego, entonces vamos a tener polémica, y de la buena, no porque este equipo no sea capaz de hacer buenos partidos (que seguro lo es), sino porque los resultados, para Mou, están muy por encima de la necesidad de un juego que encandile a la afición.

258 Quintus, día

Lo primero mandar un abrazo a chu4che. No entiendo el pesimismo, este Madrid da miedo, no sé que esperabais de un trofeo de verano, si hasta Mou iba de chandal como diciendo, "cuando me ponga el traje os vais a ca.gar". El Barsa ya puede fichar a Mascherano y a Robinho, que tiene una plantilla corta pero corta y de aqui a 4 meses que el Madrid este rodado, un once inferior. Yo este año sólo pido que no sea muy aburrida la Liga (la Champions siempre es emocionante)y que en el mes de febrero no le saquemos 15 o 16 puntos al Barsa, que el culerio tenga ilusiones aunque sean vagas hasta el último mes.

259 playmoge, día

Y del Sevilla… Pues uno es de esos románticos que se siguen alegrando cuando equipos españoles ajenos al propio consiguen victorias y triunfos a nivel europeo. La verdad es en mi cabeza apoyar a un equipo italiano, luso o soviético antes que a un español no cabe muy bien, pero allá cada cual Dicho esto, y queriendo que el Sevilla ganase ayer y pasase la eliminatoria, no dejo de ver en la derrota de ayer una cura de humildad para un presidente Del Nido muy convencido, demasiado se ha demostrado, de la infalibilidad de su política de fichajes y de las bondades mundiales de su “primer equipo” En fin, sin querer hacer leña del árbol caído, basta comparar los fichajes que el Sevilla ha hecho en los últimos tiempos Cobn lo que se han ido… y es logico que no todos que han venido lleguen a ser Alves, Keita o Ramos Salu2

260 Bryson, día

Hombre, Play (ya te leí, un abrazo), lo del chándal de Éttore Mourinho es una estrategia de mercadotecnia. Ha costado (y cobra) una pasta. Es un tío con carisma, atractivo, libreta y canas. Ya que no puede vender camisetas, publicita el chándarls del Madriss. ¿Qué te va a que alguno se lo compra hoy sólo por mimetizarse con el magnífico emborronador de cuartillas? Si hasta le ha sacado un poster el Marca...

261 Bryson, día

Nottias Me has convencido. Iba a borrarme del Canal+ Liga, pero como el equipo promete solidez y resultadismo, y no debo esperar belleza, ya no lo hago. A quién se le ocurre ir al júrgo a divertirse, con lo bonito que es disfrutar de una experiencia que es el equivalente deportivo a expulsar una piedra del riñón... (Es broooma. Yo también soy resultadista, pero si se juega bien, mejón.)

262 Quintus, día

Yo cuando escucho a del Nido me dan ganas de darle una patada en los mismísimos, pero no creo que una salida en la previa de Champions sea para bajarle los humos, porque independientemente de simpatías o antipatías la gestión del Sevilla desde que es presidente este señor ha sido extraordinaria, comparable tan sólo a la del Villareal de Roig. Además yo he de confesar que entre el Betis y el Sevilla siempre había tenido predilección por el Betis hasta que el Sevilla empezó a jugar en Europa con la bandera de España en la camiseta, hecho copiado por otros clubes entre ellos mi Madrid, yo empecé a simpatizar con el Sevilla con el señor del Nido de presidente.

263 percival, día

Pues vaya faenón lo del Sevilla. En Mallorca estarán que trinan. Los pellegrinistas que pedían paciencia y continuidad entiendo que debieran pregonar lo mismo con Mou. Y los antipellegrinistas quizás lo tengan complicado. Hay que se consecuentes: hemos dado otro bandazo y estamos donde solemos; no me parece pertinente exigir que el equipo esté acoplado y jugando al cien por cien cuando esto acaba de arrancar. Quisiera hacer una precisión sobre la excelencia de nuestra gestión económica. Echar entrenadores cuesta dinero, despidos de jugadores (más dinero) y fichajes (más dinero). Si estamos más o menos de acuerdo en que cuando está FP de presidente no es importante ni el buen juego ni la consecución de títulos ¿por qué defendemos que FP despida a tantos entrenadores y cambie tanto de jugadores? ¿No es un gasto absurdo puesto que lo importante es que no se organizan asambleas nazis ni se hacen timbas? Pues eso. Voy a cambiar ligeramente mis exigencias de aficionado. Al entrenador lo mismo de antes: no le exijo nada. Al presidente le añado una: no despida a Van der Vaart. Que se suma a la de antes: no eche al entrenador.

264 Bryson, día

Pues a pesar de mi españolía (ole), yo iba con los portugueses. No puedo resistirme a apoyar a un equipo con nombre de ropa interior femenina. Incluso en su momento me compré la camiseta del Wolverhampton, pensando que era el "Wolverhampton Wonderbra". Pero no. Y la quemé.

265 Osiris, día

No sería despido de Rafaé, percival. El de Chiclana quiere irse.

266 Aliocha, día

Pues yo también quiero romper una lanza a favor de VdV, un jugador que sin ser un superclase demostró con creces la pasada campaña que tiene un lugar en la plantilla del Real Madrid. Sinceramente no entiendo qué beneficio obtiene un club que por fichar a un buen futbolista (Ozil) tiene que desprenderse de un buen futbolista (VdV) con la ventaja este último de que ya ha demostrado su calidad y compromiso con el equipo. Miki, la virtud suele estar en el término medio, ni tan optimista como uno ni tan negativo como el otro.

267 Bryson, día

Evidentemente si el Sevilla hubiera caído anoche con el "Sporting Calzoncillo", o el "Bayern Gayumbos", hoy tendría un cabreo espantoso. Pero no. Era el Sporting de Tanga.

268 Quintus, día

En el Mundo Deportivo dicen que Galiani quiere al amado de Piqué gratis, joe, va a tener razón de nuevo Miki, y Galiani nos lo va a vender por 4 millones de euros, ya vereis.

269 MikielMi, día

Hoy estoy de llevar la contraria, ya lo siento (se me pasa pronto, ya veréis): Pues yo a VdV lo vendía: - es un buen media punta, aseado, honesto, etc., pero no es un excelso media punta. Y en esa posición, para sacarle todo su jugo al enorme potencial que tenemos en ataque, hace falta jugadores con chispa, con duende, muy creativos, como Guti, Iniesta, Ozil, quizás Canales... - Si VdV sigue, será para estar el 90% del tiempo en el banquillo, ya que Ozil "el Duende" y Canales (para ir soltándose y que en un par de años sea crack), son los que han de jugar en ese puesto. - VdV tiene buena venta a día de hoy. Dentro de un año, lo tendremos que regalar. Con un par. Andaquenó Miki el Mikingo

270 Eddie79, día

Nottias #257: Lo que dices me parece correcto, pero creo entonces que habrá que convenir qué es "fútbol preciosista", y también cuáles son "las masas" a encandilar. La apuesta, como dijiste anteriormente, se trata de fútbol con 50-65% de posesión, o incluso algo más, poco más, dependiendo del rival, osea, tener el control del partido, transiciones rápidas tanto hacia el mediapunta, como hacia las bandas, centros al área y constantes ocasiones de Gol ya sea de remates como de acciones por desborde, tiros desde fuera del área, etc.... Me apunto a ese estilo, que me parece precioso, y estoy seguro de que me encandilará. A los que no, ya saben, a esperar que salga un Xavi y un Iniesta a la vez de la "La Fábrica" para ver otro tipo de fútbol.

271 Rojo4, día

#include #include int main (int argc, char *argv){ post *messages; int count; char coach = get_new_coach_name(MADRIZZ); if(DATE == SEPT){ count = get_length(get_messages(SEPT-NOV_2009)); new messages[count]; messages = get_posts(get_messages(SEPT_2009)); substitute_coach(messages, coach); publish_post(messages); } return 0; } Y ya tiene el blog entradas aseguradas para los siguientes veinte años, por lo menos.

272 Eddie79, día

Ya lo dije la pasada temporada y anoche, y vuelvo a reiterarlo: VdV merece quedarse si es que se quiere implantar algún tipo de sistema meritocrático en el Club, algo que se atisbó con la renovación de Higuaín.

273 Osiris, día

Miki, pásate por Defensa Central. Declaraciones de Mino Raiola.

274 MikielMi, día

ahí estamos, Quintus, ahí estamos pero todavía las posibilidades del triple trueque están a un 5% ó 10%. Lo más difícil que ocurra, es que el AC Milan se haga con Ibra, ya que Sandro tiene que aceptar las condiciones leoninas que le impondría Galliani. Si esto ocurriese, lo más normal estadísticamente hablando es que Ibra jugase en el Madrid y VdV (y quizás Diarra I) en el AC Milán esta temporada. A ver, a ver, que dijo un ciego Miki el Mikingo

275 Rojo4, día

#include <vynil> #include <needle> Olvidóseme que esos caracteres hay que ponerlos con código html.

276 Osiris, día

Ha habido un terremoto en Cádiz, por cierto. 3,4 grados en la escala Ritcher. Yo no lo he notado, pero en el trabajo de mi novia -una séptima planta en la capital-, sí. Epicentro en unas salinas de Chiclana, a 14 kilómetros de profundidad y se ha percibido también en San Fernando, Conil y Puerto Real.

277 credence, día

Respecto al Sevilla, creo que el problema que ha tenido es la gran cantidad de cagadas de Monchi en los últimos años. Ha vendido bien pero ha elegido muy mal los substitutos (en algunos casos, como Negredo, dilapidando una millonada). De hecho, los mejores jugadores del equipo son los que quedan de la época de Juande. Y además desde que se fue Juande la sensación es que han estado sin entrenador. Quizás Del Nido debería tragarse su orgullo y llamar a Juande para entenar al equipo.

278 Osiris, día

Jajajajajaja, me veo al espantapájaros sueco quitándole la titularidad a Higuaín. Como el Madrid no presiona tanto como el Barcelona, igual aquí se integra más en el juego. Calidad, por arrobas. En realidad no creo que venga al Madrid. Será un modo de presionar al Barcelona.

279 MikielMi, día

uff, Osiris, me dejas con "la piel de gallina". (Por cierto, menudos links más curiosos que te manejas -sportyou, defensa central-, no me extraña que seas el rey del dato): http://www.defensacentral.com/real_madrid/49205/2010/08/25/El-representante-de-Ibra-piensa-en-el-Madrid No obstante, insisto, el obstáculo difícil y paso limitante de la operación a tres bandas es que el AC Milan se haga con ibra. Que no va a ser nada fácil, ya que las condiciones del acuerdo han de encajarle no sólo al AC Milan, sino que también dejar abierto el camino para que Floren se lo lleve. Muy difícil, muy difícil. Seguiremos conectados... Miki el Mikingo

280 Nottias, día

Para mi, Eddie79, hay muchas maneras de jugar bien al fútbol, y así lo he expresado más de una vez: personalmente, me gusta una buena combinación de pases como las del Barcelona o la Selección, y también una transición de portería a portería en tres toques, incluyendo igualmente el rigor táctico y la presión que evidenciaron algunos equipos sudamericanos en el Mundial, y mismamente ayer el Peñarol mientras le duró la gasolina. Pero evidentemente, existen muchas personas que van a atacar el juego del equipo precisamente por una cuestión meramente estética, por no jugar como el Barcelona o la Selección, o en su defecto, por no pretender jugar con ese estilo. Para mi, eso no es problema, ya que Mou ofrece suficientes atractivos al juego como para no echar de menos el consabido toque. Lo que a mi me preocupa, más allá del juego, es que lleguen dos resultados malos seguidos, y comience a removerse el avispero para cargarse este proyecto y comenzar el enésimo la temporada que viene. Eso si que me preocuparía bastante, y espero

281 Osiris, día

Miki Es que en DC recogen muchos enlaces sobre rumores de fichajes y noticias que salen en la prensa internacional.

282 ispiriux, día

hola buenos y calurosos días: Se os está poniendo tiesa con la posibilidad que narigovitx acabe en en el Madrit, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

283 mrbrandy, día

buenos días, no vi el partido de ayer ni ningún otro de la pretemporada del RM, me da igual que me da lo mismo como jueguen hasta el próximo fin de semana, más cuando estrenamos entrenador (lo contrario sería noticia) y unos cuantos jugadores. Las críticas (no jugamos a ná y Marcelo titular) y alabanzas extremas (la décima está muy cerca) por lo hecho en pretemporada sólo son posibles en el RM, como siempre nos pasamos o no llegamos. Tranquilidad y paciencia que esto es muy largo y todavía no empezó, dejemos que hablen y saquen pecho nuestros rivales. Y si empieza y no carbura otra de paciencia, lo contrario me parece un (otro) suicidio. Ni Roma se construyó en un día ni la liga se gana en octubre. Me sumo a los que estáis por la continuidad de VdV, tiene sitio en el equipo mientras los demás 10’s (Ozil, Canales y Kakaflanders) no demuestren que están por encima del holandés. Además, VdV se ha ganado el derecho a su continuidad por el compromiso que demostró el año pasado.

284 percival, día

Eddie, ¿fue "vertical" el Barça contra el Sevilla?

285 Bryson, día

Hablando de entrenadores... Qué daño le ha hecho Guardiola a la estética del júrgo. Quiero decir que esas camisas modernas que utiliza le quedan bien. Pero a él, no a todo el mundo, que parece que para ser entrenador hay que vestir como se visten los cantantes de pop ingleses para recoger un premio. Esas camisas tan ajustadas no le sientan bien a cualquiera, joerl. Imaginemos a mi clon, Rafa Benítez, embutido en una de esas prendas prietas. Parecería un boniato envasado al vacío. O al mismo Del Bosque. Si ya es una persona de mínima expresividad con prendas holgadas, le pones una de estas blusas y cortas la circulación de la sangre, esa mítica conexión cerebro-ciruelo que tantos réditos da... Ayer el entrenador del Sevilla llevaba el "look Guardiola". El tipo está delgado, pero tiene cara de capitán de un ballenero. La camisa no se correspondía con el rostro. Ponle a Álvarez una camiseta a rayas horizontales, un arpón y un gorro de esos que salen en los anuncios de "Pescanova" ("Pescanabo", jaja), y tienes talmente al Capitán Ahab. Un Capitán Ahab, bien es cierto, con cara de padecer serios problemas intestinales, y que arrastra una pena honda con reminiscencias de amores no correspondidos... Cogno, si es que el entrenador portugués parecía Álvarez, de melancólico.

286 percival, día

280 Nottias A mí preocupan cosas como eso de que Mourinho lleva no se cuántos años sin perder un partido como local. Ya que estamos: hace 17 años que el Barça no gana tres ligas seguidas. Y es algo que sólo hizo una vez en su Historia.

287 Nottias, día

leñe, se me fue la tecla. Decía que espero de la directiva que sea consecuente con el proyecto e, independientemente de los primeros resultados, transmita tranquilidad y confianza en este técnico. Mourinho ha demostrado en todos los equipos a los que ha entrenado profesionalidad y resultados. No me cabe duda que estos llegarán.

288 mrbrandy, día

bryson, capitan de ballenero? lo veo más de banderillero. El del arpón es Dunga

289 chu4che, día

al sevilla en dos partidos le han metido 8 goles,lamentable

290 Bryson, día

Mrbrandy ¿Banderillero triste, con mirada tintada de faenas pasadas que ya no volverán? ¿Un estático rostro que es toda una elegía a erecciones malgastadas? Puede ser.

291 Quintus, día

Recuerdo que la primera temporada de Vdv fue decepcionante por no decir otra cosa, el año pasado resultó efectivo, pero poco más, yo creo que este año no va a pisar el campo ni 10 minutos, tiene buen cartel y seguro que hay equipos interesados por él, M Diarrá pidé cobrar el año que le queda para irse, en semjante caso que le den mucho por y que se quede, a Drenthe no sería mala opción regalarlo e incluir en el paquete a un director deportivo argentino de dilatada experiencia en el mejor club del mundo, no estaría de menos que pillemos algo de pasta además de los 100 euros que sacamos por el canterano ese.Curiosa semana la que nos queda.

292 Vulkan, día

No entiendo muy bien en qué se basan algunos para decir que Özil (al que es más que probable que no hayan visto jugar más que dos partidos del mundial y pare usted de contar) debe jugar en vez de VdV (un muy buen jugador). Özil de momento no ha demostrado nada de nada, más bien todo lo contrario. En cuanto a que Canales dentro de dos años será un crac: puede, hoy por hoy no lo es ni de lejos. A mi no me decepciona Mou porque el fútbol que practicó ayer el Madrid no enamorara a nadie, sino porque no es propio de él salir con dos tipos como Canales y Özil (a no hacer nada). Y por poner un equipo de gala contrario a lo que había estado hablando todo el verano que había que hacer (recuperar el juego por bandas). En cuanto al delantero centro: más vale que ponga ahí a Cristiano, molestará menos que chupando inutilmente como hizo ayer arrancando desde atrás. Yo era anti-Pellegrini y estoy en principio a favor de Mourinho. Pero eso, ni el ser madridista desde pequeñito, me impiden ver la realidad.

293 playmoge, día

Pues ya tienes razón amigo Bryson... Esos sándals y esas camisas manga corta con corbata fina nos quedarían a la mayoría de los mortales como a un santo un par de pistolas Pero Mou y Guardi son tan tan tan tan cool ambos que hasta con un sándal modelo yonki dameunasmoneditascolega quedan muy guapos en la tele Por cierto, como siga el tema de apuntar y apuntar cosas en los partidos así, BIC le va a ofrecer al Madrid una oferta de patrocinio. Ya imagino junto al BIC naranja, que escribe fino; el BIC cristal, que escribe normal; el BIC Mou, que escribe errores garrafales, muy útil este modelo para corrección de exámenes de instituto, lista de la compra hechas por maridos y puntuaciones de Eurovision. No confundir el BIC Mou con el BIG Mac ojo!!!

294 Bryson, día

Hablando en serio, tiempo al tiempo. Ozil ("Batracín de Bremen") es un buen jugador, que está fuera de forma, y que a los diez minutos no es que esté asfixiado, es que anda a un milímetro de ponerse azul. El entrenador conjuntará a esta gente, y el Madrizz será un equipo sólido, rocoso y casi imposible de batir, no lo dudo. El problema del Madrid es, por decirlo de alguna manera: Si yo fuera fiscal, la mayor acusación que podría hacerle al Real Madrid es que el Barsa es un superequipo que juega un júrgo de otro planeta. Y ya está.

295 Quintus, día

Hombre nos basamos en que juega en vez de Vdv, por lo que Mou, al que suponemos que lo habrá visto más de un partido ya que lo tiene en su equipo y lo pone en vez de Vdv, entenderá que es mejor que el holandes, que para mi que le he visto jugar decenas de partidos algunos de manera lamentable, no pasa de ser un buen jugador. A Canales se le ha fichado muy barato, por lo que si tampoco llega a crack, a mi me encanta ese desparpajo que tiene, tampoco pasaría nada, lo que yo no entiendo es la manía de no querer deshacerse de jugadores hasta que su valor en el mercado es 0.

296 percival, día

Jopé, ¿cómo va a demostrar algo Ozil si acaba de aterrizar? Mare, quizás el Madrid debiera inventar la modalidad del contrato semanal. O por partido, fichar y renovar a los jugadores por partidos.

297 playmoge, día

294 Bryson "y vale ya"

298 playmoge, día

Tralari, tralara... En la New Ibra Age hay nubarrones. Marejada a fuerte marejada http://www.marca.com/2010/08/25/futbol/equipos/barcelona/1282731800.html

299 txemafig, día

playmoge ejerciendo de fiscal. Manda webs.

300 Quintus, día

Por cierto Maldini, no el auténtico, el peridista ese que trabaja para el grupo Prisa, ve partidos por decenas todas las semanas y dice cada pedazo de gilipo.llez que te quedas patidifuso, y de sus apuestas como jugadores de futuro mejor no hablamos. No creo que sea una conditio sine qua non para opinar el haber visto a un jugador un mínimo de partido.

301 Eddie79, día

Nottias #280, concuerdo básicamente, sólo añadiría(reiteraría) que 40 toques para generar una ocasión de gol a mi me aburren, y, ojo, no estoy diciendo que en ocasiones puntuales, por rival o por x, no haya que saber tocar la pelota de esa manera. percival, no vi el partido del FCB, no puedo decir si fue más o menos vertical, sólo puedo decir lo de siempre, que para mi la verticalidad consiste en generar ocasiones de gol con el menor número de toques posible, siendo el dominador del partido(más del 50% de posesión). Si jugó así el FCB, habrá que tener en cuenta también la disposición del rival, ya que por lo que se cuenta y por los últimos resultados, el Sevilla es una caricatura del de pasadas temporadas. Habría que verlo contra un Peñarol cerrado y dando estopa como si no costara, como el de ayer. Y no tengo inconveniente en admitir, cuando sea el caso, que tal o cual partido del FCB me ha parecido bueno en cuanto a juego.

302 playmoge, día

299 txemafig de fiscala segun Bibi, de fiscala my friend

303 playmoge, día

Después de leer lo del represéntate de Ibra necesitaba buscar otros artículos de interés... http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/08/23/fotogaleria-el-desnudo-integral-de.html Alguien sabe quien es el de la carita que sale en todas las fotos? me refiero al tipo de la carita pequeñita PD: si alguna de sus excelencias ya colgó el link durante mis merecidísimas vacaciones... pues aquí va otra vez Bryson, ves como se puede estar molón sin sándal ni camisitas apretadas??

304 Quintus, día

Playmoge, no recuerdop que nadie lo colgara, pero una cosa así se puede colgar 275 veces que no termina de cansar, es como el buen jamón y el buen vino, no te cansas de ellos por mucho que te excedas

305 Aliocha, día

295 ¡Qué va, Quintus! El Madrid es especialista precisamente en todo lo contrario, se desprende de futbolistas que al año siguiente optan al balón de oro (Sneijder), ganan tripletes (Sneijder, Eto'o) o de entrenadores que luego son campeones del mundo. Vamos sobraos. Andaqueno

306 Vulkan, día

Sí, Ozil acaba de llegar. Lo que no entiendo es para qué demonios ha llegado. Tenía sentido ficharlo si quedadba libre, pero soltar al menos 15 millones por él y pagarle 5 de ficha (cuando Higuaín cobra 3,5), clama al cielo. Aquí por lo visto de lo que se trata es de fichar gente nueva todos los veranos y contarnos milongas durante semanas (el duende, el nuevo Zidane, el futuro crac). El año que vien o dentro de dos traemos otros dos medias puntas y tiramos a özil y Canales antes de que su valor sea cero. Yo, sinceramente, preferiría que el tercer jugador con más años en platilla no fuera Diarrá.

307 Quintus, día

Yo sinceramente, creo que Etoo es la gran cag.ada del Madrid, Snejider para mi aunque le den el balón de oro, también se lo dieron a Nedved y a Owen, me parece que está bien vendido, y dejar salir a jugadores que luego han triunfado de eso pueden hablar todos los equipos, hay un tal Cesc Fabregas que no lo hace del todo mal en el Arsenal al que dejaron largar po 4 perras. Yo venderíaa Vdv y a Gago los primeros, y luego si triunfan en sus respectivos equipos, pues mejor para ellos.

308 Quintus, día

Vulkan, yo creo que hay que fichar todos los años gente para mover y presionar los vestuarios, está bien que haya gente que lleve muchos años, al ser posible canteranos, para que enseñen lo que representa el club y demás, pero la presión y la competencia es fundamental para estar al primer nivel, la gente se acomoda. Y tanto Canales como Ozil parecen auténticas gangas el precio que se ha pagado por ellos, luego pueden salirte un Higuain o un Gago, eso nunca se sabe hasta que pasa un tiempo.

309 elcapita, día

Los pajaritos trinan dulcemente mientras frondosas encinas y pinos se ofrecen majestuosos al que suscribe, todo ello enmarcado en un radiante cielo azul. Aquesta vivificante y hermosa mañana estimados contertulios. Bryson mucho ánimo, eres un tío fuerte, con sentido del humor( un gran don que ayuda siempre mucho a gestionar los malos momentos, y con ello, a medio plazo a superarlos) e inteligencia emocional, cualidades que siempre van unidas. Lamento tener que hablar de esto, pero los imbécil.es esos que se autodenominan cooperantes, según informa LD vía fuentes mauritanas( además hay una elocuente foto que parece acreditarlo), iban en el furgón con su secuestrador, descojonándose y haciendo bromas. Bromeando con terroristas, y más en concreto con un jefe terrorista que planificó y participó materialmente en la privación de libertad de esos cenutrios. De cachondeo con un sanguinario y cobarde terrorista de Al Qaeda en El Magreb Islámico, grupo terrorista creado ex profeso por Al Qaeda, con Bin Laden y Ayman Al Zawahiri. AQMI, responsable de la muerte de Dyer, cooperante inglés secuestrado y vilmente asesinado en 2008. Y tb asesinaron recientemente al cooperante francés al que los servicios secretos del país vecino intentaron , y a punto estuvieron, de liberar. Secuestros y asesinatos ordenados por el Srari ese o como demonios se lllame. Ordenados por el tipejo con el que bromean animadamente esos dos estúpidos pseudocooperantes. Todo el daño que ha causado AQMI en Argelia, Mauritania, Mali.....y Villaltita y el otro como si estuvieran de copas con un amiguete. Supongo que las autoridades de Argelia, el país más golpeado, y tb las de Mauritania y Mali, estarán tb con muchas ganas de "reírse". Además, el compañero de bromitas de ese dúo calaveras ya ha sido liberado en Mali. Sabían que era un riesgo ir a esas zonas sin protección, lo sabían pero los nenes tenían que hacer turismo enmascarado bajo el pretexto de solidaridad.

310 lebowsky, día

A Cesc no lo dejaron marchar por cuatro perras, lo birlo el Arsenal cuando aún no tenía ningún tipo de contrato profesional. Luego el Barça reclamo el pago de derechos de formación y ahí llegaron a un acuerdo con el Arsenal. No compares ese caso con el de Eto'o, que no tien ná que ver.

311 Quintus, día

¿No tiene nada que ver porque el Madrid con Etoo pilló pasta? A mi me parecen dos casos parecidos, jugadores de la cantera, cuya posición en el campo está ocupada por un jugador con una titularidad casi indiscutible y se tienen que ir a otro equipo a hacer carrera, ahora me explicas las diferencias tan sustanciales que a mi se me escapan.

312 Quintus, día

Elcapita, no entiendo como eres incapaz de celebrar que con tus impuestos se financie a un grupo terrorista, para liberar a dos jetas que se pillaban unas pijo-progres-vacaciones para luego ir dando lecciones de solidaridad a cargo de una oenegé, eres de un insolidario. Ahora en serio a mi lo del furgón me parece explicable, existe el sindrome de Estocolmo y es algo muy común, a mi lo que me avergüenza es pagar a terroristas, pero tenemos a un presidente con dilatada experiencia, por lo que ni me extraño ni sorprendo.

313 erzuru, día

Buenas tardes. Antes de nada: 305#, ¡hostia!, me falla la memoria, ¿cuántos tripletes ha ganado Negredo, Heinze, Huntelaar, Javi Garcia o Saviola?, leo y releo y no encuentro. Coñe, entre Negredo y Huntelaar mas de 30 millones de euros...¡demonios!, ¡ni que lo hubiera hecho Mijatovic!. #263 "Si estamos más o menos de acuerdo en que cuando está FP de presidente no es importante ni el buen juego ni la consecución de títulos ¿por qué defendemos que FP despida a tantos entrenadores y cambie tanto de jugadores?". No sé, amigo Percival, explícanos tú, porqué cuando lo de Moncho y se gastaban tantos millones como ahora, se fichaban tantos como ahora, se despedía a tantos como ahora y a tí, no te parecía tan mal...al menos así se desprendía de tu carga crítica de aquella época...la enésima parte de lo de ahora. ¡Ah, sí es verdad! que ganaron dos ligas, claro que a cambio la última temporada que nos dejó D. Ramón quedará para la historia: triplete del rival y el 2-6....Explícanos Percival porqué a tí no te parecía ni mucho menos mal un fichaje como el de Huntelaar y, sin embargo, a Di María ya lo has bautizado casi como un despilfarro. Y eso sin haber jugado, casi. 300 millones se gastaron en dos años y medio. Entrenadores, al margen. Casi no recuperaron nada en las ventas, si exceptuamos los 40 millones de Robinho, fichaje, por cierto, de Florentino. 300 millones para apenas seis o siete jugadores estimables. 300 millones para acabar con un 2-6 en contra y a la deriva. Lástima que a los balones de oro Robben o Sneijder les haya dado por jugar ahora y no cuando estaban en el Madrid. De eso seguro que también tiene la culpa Florentino o su agente doble. A la deriva nos quedamos y el que tanto echaba en cara a FP su marcha, haciendo lo mismo que a él tanto le chirriaba. Eso y las timbas, las asambleas nazis (chiquillerias sin importancia), o la venta de cerdos, o la compra de votos...el multiimputado, ¡qué cosas!, mucho peor lo de ahora...sin duda.

314 chu4che, día

lo de etoo fue el comienzo del fin de FP,dejar la plantilla con ronaldo,raul y portillo cuando tenía a etoo era de imbécil,tenía que haber cedido a portillo y haber dejado a etoo que era un delantero en auge,metiendo un montón de goles año tras año con el Mallorca

315 elcapita, día

Por cierto que la prueba del 9 comentando el art. de nuestro gran Maestro Don Juanma), al objeto de comprobar el verdadero poder de decisión de Mou( que siempre ha mandado, como debe ser, en todos los equipos que ha dirigido) será su reacción en el caso de que Valdano le desautorice. Mou ha repetido por activa y por pasiva que el Madrid necesita un tercer delantero, y Valdanágoras( ni una mala palabra ni una buena acción), el trilero profesional, el gran experto ( no tanto pues se le ve venir a la legua y los antecedentes del personaje son de sobra conocidos) en eludir responabilidades y cargar las consecuencias de sus errores y meteduras de pata al entrenador, a la mala suerte, al cambio climático, etc, ha asegurado que el equipo está completo. Si Mou traga y deja que le ninguneen,yo personalmente me llevaré una gran decepción. Si permite que el charlatán de Armani( aún recuerdo la pinta de macarra cuando llegó a España para jugar en el Alavés)imponga sus caprichos, Mou habrá demostrado que su presunta fortaleza y gran personalidad no lo son tanto. Al igual que sostuve con " El chileno que no se enteraba de nada", entiendo que en caso de que el papanatas tan mimado por FP se salga con la suya, Mou debería, en un acto de dignidad que le haría quedar ante todoel planeta como un verdadero señor y como un tipo que no tolera que nadie, menos aún Valdanágoras el pseudointelectual o intelectualoidejo, se inmiscuya en sus potestad de decisión. Si Mou traga, su credibilidad y fama de tipo duro serán historia. Elproblema es que parece que va a tragar, con lo cual antepondría el pastonazo a la dignidad, que no tiene precio. En lugar de decir ahí os quedáis. Entonces, lo rebautizaría como "El portugués del timo de la estampita". Tal vez lo enjuicie de modo un tanto exagerado, pero creo que en el fondo me asiste la razón.

316 Quintus, día

Elcapita no puedo estar más en desacuerdo, por esa regla de tres, Guardiola está desautorizado desde que aterrizo en el Camp Nou, porque no se le ha hecho ni p. caso en asunto de peticiones, una cosa es lo que quieras y otra muy distinta lo que se disponga, yo puedo llegar al Madrid y pedir el fichaje de Iniesta, Messi, Rooney y Larissa Riquelme, que no me los concedan no significa una desautorización, tampoco me lo parecio en su momento la venta de Robben y Sneijder. Y a Valdano inútil entre inútiles, no le veo yo enmendando la plana al portugues ni con dos litros de whisky en el cuerpo, la sola presencia del portugues es una desautorización de Florentino a Valdano.

317 Metalmad, día

Dos Guardias Civiles muertos en Afganistán por un "Infiltrado" talibán. Muchas gracias por defendernos. Descansen en Paz. Puto Zp, que medalla les darás cabronazo??? Titiriteros dónde estáis hijos de mala madre??

318 elcapita, día

Estimado Quintus, tienes toda la razón. Somos una panda de insolidarios, todos los españoles deberíamos estar brindando con champán y preparando fiestas a tutiplén por toda nuestra Piel de Toro...jódet.e Montilla, y tu séquito presidido por el Foca Ártica que , cuando se reunió con Josu Ternera con el fin de pactar la tregua exclusiva para Cataluña( ya saben, "Si queréis matar en España no lo hagáis en Cataluña porque Cataluña no es España) dijo que " hablando se entiende la gente". Lo dice el tipejo nauseabundo que, en cambio, urde el Pacto del Tinell( Diciembre de 2003), apoyado con entusiasmo por el PSC y el PSOE( esto es lo más grave y repulsivo) con objeto de excluir de la vida política regional y luego nacional al PP, partido democrático al que votan entrre 9 y 10 millones de españoles. Uséase, que con el PP caben pactos de orientación nazionalsocialista, tratándoles como apestados y dando a entender que ellos son el problema por su actitud inflexible y fascista. Con el PP no vale el dicho de "hablando se entiende la gente". Esa pota pseudohumana, Carod Rovira, ex seminarista e hijo de un guardia civil aragonés( pisoteando la memoria de su padre, incluso el Foca suprimió su 1er apellido, Pérez, para poner Carod), reserva su capacidad dialéctica y su "brillante" oratoria para el líder etarra( que lo sigue siendo, en paradero no tan desconocido ni mucho menos) que ordenó la matanza de la Casa Cuartel de Zaragoza, el 11-12-88. Secundado por el Foca-Troll, Tardá, que llamó Milosevic al entonces Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por recurrir el Estatut ante el TC. Sobre el síndrome de Estocolmo Quintus, discrepo en parte contigo, pues por lo que tengo entendido solo se da cuando , dentro de su cautiverio, el secuestrado no ha sido tratado de forma hiperbrutal( p ejemplo, Revilla tenía un sóndrome enorme). Y aunque en este caso AQMI no ha sido tan hijos de put.a( me jod.e decir esto de semejante gentuza),siempre son muy cabrone.s

319 Aliocha, día

erzuru Si todos los jugadores que traspasamos consiguieran al cabo un triplete sería un caso de expediente X y el Madrid una ONG futbolística. Si conoces algún caso de planificación deportiva más caótica, disparatada y contraproducente para sus propios intereses que la nuestra, por favor házmelo saber. Por cierto, al parecer Mou también opina que Huntelaar y Negredo fueron "bienvendidos".

320 chu4che, día

decían que Pellegrini era un tio sin personalidad porque no se fue tras ver como vendían a los dos holandeses que pidió que se quedasen en plantilla. esos mismos no se alarman cuando a Mou no le fichan el delantero centro que pide y no dimite,la personalidad sigue intacta parece ser. tampoco dicen nada de Guardiola,que le venden a un central y dice que el no quería pero que había que pagar las fichas y no dimite,que desfachatez,que personalidad también. los argumentos los usamos según nos convenga. había que vender a Higuain para sacar pasta pero fichamos a ozil que va a cobrar más que el argentino sin haber hecho nada por el R.Madrid cuando Higuain ha metido 60 goles con el equipo. parece que se valora más hacer 4 partidos buenos en un mundial que jugar 4 años en un club marcando 60 goles sin ser titular,todo ello sin armar escándalo.

321 chu4che, día

lo de afganistán una putada,pero no es una guerra según petazeta,maldito hijo de pu.ta yo el viernes voy a una boda de una amiga.pues uno de los muertos de hoy es el hermano de una amiga íntima de mi amiga.

322 percival, día

Sin ánimo de ofender, Erzuru, pero estás un pelín pesado: yo soy crítico con empezar de cero cada año y fui crítico con el despido de Capello (para mí una reedición de los casos de Antic o Del Bosque, decisiones suicidas). Así que te ruego que dejes de asignarme una identificación con aquello porque es falsa. A mí no me parece bien que cambiemos de entrenador cada año, a ti no si el que despide al entrenador es FP. Pues no pasa nada, la opinión es libre. Pero quizás debieras empezar a ser consciente de que quizás eres más 'monchista' que el más radical de los 'monchistas'. Si es que existe alguno. Es tu argumento indispensable, uno diría que único. Ah sí, y que el noventa por ciento de los socios está felicísimo con todo lo que haga FP. Pues por eso mismo digo yo que para qué echamos entrenadores si resulta que ni ganar ni jugar bonito es importante ni nunca jamás se puede considerar fracaso una temporada en la que FP sea presidente. Que Robben no jugara bien en el Madrid es otra mentira. Vamos, que tú mismo decías que era el mejor o de los mejores de la plantilla. Y criticaste su venta. Desde luego que la temporada del 2-6 fue un desastre. Particularmente eseinvierno de la decena de lesiones. Tenemos suerte de contar con FP, porque ahora si un fichaje sale malo no nos tenemos que enfadar, si sale caro tampoco y si no ganamos nada pues tampoco. Yo estoy de acuerdo en que FP es el mejor presidente para no ganar nada. Y además a quien le parezca mal es partidario de asambleas nazis y timbas. Y el Madrid de la novena jugaba fatal, ea.

323 taillon, día

Buenas tardes. Apenas vi el partido de ayer, pero vamos, nada nuevo. Desde antes del comienzo de pretemporada soy bastante pesismista con el Madrid... Tenemos buen entrenador, grandes jugadores, pero necesitabamos 3 puestos que tenemos vacios: Un organizador, Un 9 tipo tanque, y un buen lateral izdo. En contra de eso, hemos traido a unos cuantos mingafrias, que nos suenan los nombres, y Canales, el mas ilusionante, se lo van a cargar en 4 telediarios, pues parece que tenga que ser nuestro Iniesta o Cesc desde ya, cuando eso lleva tiempo. Es la maldita politica de fichajes la que no me hace ser optimista. Solo unas cuantas lesiones clave en el Barca en la parte importante de la temporada podrian hacer que este año nos llevemos un titulo. Un saludo.

324 percival, día

No te esfuerces Aliocha, Erzuru ignora ese tipo de precisiones. Para él todo es el mismo paquete: como nos desprendimos de Saviola fue un acierto dejar que Etoo recalara en el Barça.

325 Quintus, día

Pues chu4che si tienes ocasión que sepa que somos muchos los españoles que les consideramos heroes y que nos sentimos orgullosos y honrados por ser defendidos por ellos, gente que sin medios y que con una opinión pública mayoritaria en contra tiene el valor de servir en nuestro ejercito, siempre tendrá un grupo de compatriotas que les apoyaremos aunque no hagamos mucho ruido.

326 erzuru, día

Y otra más, amigo Percival#75. Me cachís, ¡qué cosas Dices!: "Jopé, pues ojalá hubiera coincidido FP con un director deportivo como Pedja. Con mucha menos floritura pero me temo que mucho más conocimiento de los jugadores que Valdano 'Kaká juega de lo mismo que Cesc y Silva es suplente'. Un conocimiento cojonudo de jugadores, si señor, Drenthe 12 0 13 millones. Huntelaar, casi 30. ¡Joerl!. Esta es muy buena: "Conmovedora tu defensa del 'camisinhas', Erzuru. A mí también me encantó su última temporada, un rendimientos sólo interrumpido por la inoportuna lesión. Mira, yo creo que si Robson fuera fichaje de Pedja echarías pestes de él. Pero es mera especulación, ojo. Como la tuya de que Sneijder el candidato a Balón de Oro se pegó dos años de fiesta.". A veces, me resultas un pelín mentirosillo, amigo Percival, sin querer faltarte al respeto, pues tu sabes, seguro, que a mí Gonzalo HIguaín siempre me ha encantado, y otro tanto se puede decir de Pepe o de Lass, que siempre he hablado maravillas de Van Nistelrooy y no creo haber dicho nunca nada sobre la calidad de jugadores como Sneijder o Robben. ¿Y sabes quien fichó a todos esos jugadore?...¡¡premio para el caballero!!...D. Pedja Mijatovic. No mientas, amigo, que te queda mal. ¡Ah!, no sé si Sniejder se pegó los dos años de fiesta, era una manera caricaturizante de expresarme. Lo que sí sé es que Sneijder en el Madrid no jugó nunca, nunca, nunca al nivel de este año y también sé que se iba, habitualmente, de fiesta...él lo dijo. No es especulación. Y no, no todo lo que hace FP es bueno, eso lo sabes tú. Lo sabemos todo. Si te apetece leer con un solo ojo y llegar a tus propias conclusiones, allá tú. Simplemente son falsas. Y así opinamos una amplisima mayoría de socios del Madrid, mal que te pese, amigo. Podemos llegar a entender que se fiche a un lesionetis (como también hizo Moncho). No entendermos que un presidente acabe en los juzgados. A otros parece no importaros tanto. Ustedes mismos.

327 txemafig, día

Cesc y Agüero haciendo de figurantes en Torrente 4.

328 percival, día

Ya Erzuru, si la labor de un profesional la enjuiciamos exclusivamente por las variables que salieron negativas, pues no valdrá ninguno. Mijatovic fichó a Drenthe. Y Guardiola a Chirri. Y Mourinho a Quaresma. Y Ferguson a Berbatov. Supongo que eso es lo que les califica. De Higuaín, Piqué, Milito o Cristiano no se habla, no cuentan. Ay, es que lo miras todo en blanco o negro: los buenos lo hacen todo bien y los malos todo mal. Y no, la verdad es que no te conozco severidad con FP: apenas que no trajo un recambio de Makelele. Has defendido la salida de DB, la dimisión de FP, la no incorporación de Etoo, el caso Woodgate, el cese de entrenadores cada año (Bernabéu también lo hacía). Criticaste la venta de Robben con furibundia pero ahora te parece un acierto indiscutible. Criticaste el despido de Pellegrini pero ahora te parece un acierto indiscutible. Y ojo, que no me parece mal. Cada uno se adhiere a lo que le venga en gana. Lo que entiendo injusto es que porque a uno le parezca un mal presidente se le asigne inmediatamente la filiación a asambleas nazis o a fichajes malos que hicieron otros presidentes. Siempre habrá fichajes que salgan mal.

329 erzuru, día

Aliocha, procedo a precisarte, dado que parece ser que los unicos vendidos el pasado año fueron Sniejder y Robben. Cuando se venden jugadores se corre el riesgo de equivocación. Sois vosotros, los que a toro pasado, juzgáis y eso no vale, eso es jugar con la ventaja del oportunismo. Mal que os pese el pasado es el pasado y del mismo modo que no se vendió a Lass porque hizo una temporada muy buena, se vendió a Sneijder porque hizo temporada muy mala, amén de sus aficiones. La venta era lógica, lo queráis entender o no. Y de Robben ya he escrito, no sé cuantas veces, que fue él el que se quiso marchar y así lo enlacé. Aunque siempre quedará el recurso de intepretar lo que nos salga del níspero, como hace el amigo Percival, aunque sea contrario a lo dicho por el mismo jugador. Visto lo visto, está claro que el Madrid se equivocó con Sneijder (no con Robben, porque así lo quiso él)...o no, porque vete tú a saber que Madrid no es Milán. Pero demos por hecho que se equivocó. Bueno muy bien pero también acertó con otras ventas. Cosas habituales en todos los clubes de furgol. Pero llegados a este punto es donde la cosa empieza a dispartarse y a parecer grotesca. De buenas a primeras, resulta que Florentino pierde finales de champions, juega y pierde o gana ligas en Italia, en Alemania, copas a tutiplén. Florentino ha llegado a jugar una final del Copa del Mundo de naciones de tal modo que si mirabas al banquillo y veíamos al entrenador, Florentino perdió aquello final. Por contra mirando las alineaciones, Florentino ganó la misma porque entre los mundialistas había, ni más ni menos que cuatro fichajes suyos. Y estupideces de semajante calibre las llevo leyendo en este blog desde hace un año, más o menos. Y las replicaré siempre, porque tengo muy claro que debajo de todo esto lo único que se esconde es fobia personal pura y dura que llevan a decir muchas falsedades. Y no hablo por nadie en concreto. Percival, intentaré contestarte, mas tarde, si puedo.

330 percival, día

Yo considero que los primeros años de FP fueron excelentes. Considero que optimizó la muy buena base deportiva que recibió con aún más potencia más deportiva y el añadido inconmensurable de acabar con la inestabilidad institucional y colocar al Real Madrid como primer club del mundo. Y considero que el cambio de dinámica con Pedja y Capello le vino bien al club. Y seré el primer devoto de FP si conseguimos retomar una senda feliz. Y no consideraré inútil rechazable de por vida a cualquier otro que venga a ocupar la presidencia simplemente porque no se trata de FP. Y en realidad creo que nuestro presi lo tiene casi todo para encontrar la tecla. Y que hubiese sido más fácil con el simple reconocimiento de sus errores: de los errores se aprende. Pero quizás lo que algunos vemos relativamente sencillo para otros es sencillamente imposible. Jopé, yo quiero ser florentinista. El problema que veo es que el florentinismo aprueba la equivocación.

331 percival, día

No veo qué desconocimiento de jugadores hubo en las incorporaciones de Drenthe y Huntelaar, por otro lado. Uno vino como atacante de banda y otro como delantero centro. No escuché a Mijatovic decir que Drenthe es medio centro y Huntelaar defensa central. A ver, aquí el cuestionamiento de las políticas de fichajes no se centra en lo buenos que salgan los mismos (que también) sino en que se fiche para posiciones ya cubiertas, no se refuercen posiciones no cubiertas o se dejen salir jugadores válidos y/con con méritos contraídos. Y quiero dejar claro que a mi juicio el componer una plantilla equilibrada no está reñido, para nada, conque determinados fichajes comporten criterios y ventajas de explotación comercial.

332 sjou, día

Capitán, Un par de puntualizaciones. Carod-Rovira, se llama Carod. No pérez. Lo sé seguro conozco a su hija Laia y es así. Lo otro es mentira. A mí me cae tan mal o peor que a tí ( porque además sufro su política) pero la verdad ante todo. Siempre digo que los nacionalistas catalanes son como adolescentes y actuan como tales. Lo malo,no es Montilla ( que es como Torres pero en político) lo malo es quien le consiente,incluso anima (ZP que sería el del Bosque de la política) pero el verdader responsable de todo esto, el único que puede cambiar ésta dinámica es el pueblo español ( El villar de todo esto) que es quien puso al ministro de deportes y 4 años después le renovó su confianza pese a la negociación con ETA, sus mentiras con ella, El estatuto de Cataluña, sus mentiras con la guerra de Afganistan con todos los muertos que llevamos allí, etc,etc. Somos nosotros, los españoles los responsables de lo que ocurre en nuestro pais. Sí,ya sé que tú nunca has votado a Rodriguez ( ni yo) pero la mayoría sí.

333 alber130, día

percival, tú quieres ser florentinista con las mismas ganas que tengo yo de asistir a un bolo de Marujita Díaz, o con las mismas ganas que tiene Boris Izaguirre de pasar una noche lujuriosa con la recién elegida Miss Universo. Cambiando de tema parece que el Milán va en serio con Ibra, al menos dicen que Galliani acaba de llegar a Barcelona para negociar.

334 percival, día

El más acérrimo de los florentinistas, Albert. Mi condición de oportunista está acreditada. Eso sí, antes que no le vuelva a dar la razón a Wenger: mantenga en la plantilla a VdV.

335 txemafig, día

sjou, ni yo Antes muerto que votar a un Rojo

336 chu4che, día

erzuru cuando vendes a un jugador siempre te puedes equivocar lo que no vale es vender a dos jugadores que el entrenador quiere que se queden en plantilla y tras naufragar el equipo en esas dos posiciones al final del año decir que pellegrini se tenía que haber ido porque no le hicieron caso. todo ello aderezado con una campaña antipellegrinista por los dos medios más afines a FP,como han demostrado mil veces,incluso después de destituir al chileno le seguían dando cera y sacando en portada las lesiones de robben,ese que casi nos deja sin mundial. de sneijder no se dice nada porque no se puede,triplete y casi campeón del mundo marcando 5 goles con su selección,casi nada

337 sjou, día

Veo al Galliani y porque sé que telly Chavalas murió, que sinó hubiera pensado que Kojak estaba de visita en Barcelona. Qué pasa con tanto pesimismo,¡¡¡ Sumsum Corda !!!!. Mecachis, pos vaya moral que tenemos. Tanto abatimiento y eso sin perder un partido. Caso Eto´o. No iba a ser titular porque habíamos fichado al gordo y teníamos a Raúl. Él quería ser titular y no saldría del Mallorca para sentarse en el banquillo del Bernabéu. Era un bomba de relojería, había tenido problemas en el Espanyol y en el Mallorca los tuvo con culo pelao y los tuvo en el Barça. Además era un tipo inestable y que ya tenía un hijo sin reconocer y que ( según un amigo mallorquín que trabajaba y salía de noche) salía de vez en cuando en DKV ( AKA monovolumen) con sus coleguillas y cuando les parecía se iban a un bar de chicas que fuman y lo cerraban para ellos solos. Era un buen negocio traerlo?. Pues viendo el resultado que dió,sí. Pero a priori, pues no. Estar todo el día echándonos en cara si uno lo trajo o no me parece una tontería. El tipo tenía menos cerebro que un virus y es una máquina de generar problemas. Ahora si queremos utilizarlo como munición contra alguien, pues nada, que siga la demagogia.

338 Quintus, día

No creo que en este blog haya mucho votante de Zp, sjou debes vivir o trabajar no muy lejos del Bernabeu, intuyo que a ti también te llega el olor a Décima.

339 sjou, día

En cuanto a Van der Vaart. Pues la verdad no entiendo la situación. El tipo cumple, no se queja, no crea malos rollos, a ido a más cada temporada, ésta pretemporada ha sido de los buenos y cobra menos que Özil por el que hemos pagado ( a saber). Lo vamos a echar. ¿ Alguien entiende algo?. No podíamos esperar, tan urgente era lo de Özil, ¿tan mal lo ha hecho VdV?, ¿ Está sentenciado desde el año pasado por no ser un fichaje made in FlorilDivo?. Un tipo de los que vale la pena tener en el vestuario lo vamos a vender por vaya usted a saber por qué. Que pais, que club, que gente................. que calor !!!!

340 ispiriux, día

!Ánimo madridistas! no seais tan pesimistas -algunos- El RM se ha proclamado campeón de la pretemporada (Marca) jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

341 percival, día

Sin menoscabo de que una eventual incorporación de Ibra al Milán le salga maravillosa al decadente club lombardo, podríamos hacer una lista de los venidos a menos que han venido fichando en los últimos años. Ronaldo, Emerson y Ronaldinho, por citar la patria del camisinhas.

342 lebowsky, día

Quintus como que no hay diferencia? EL Madrid se desprendió de Eto'o y al Barça le birlaron a Cesc cuando tenía 15 o 16 años. Caso comparable sería que ahora Rosell largara a Thiago con casi 20 años y acabara siendo estrella.

343 Quintus, día

Eso de que al Barsa le robaron a Cesc es una chorrada como un piano, porque si el club hubiera querido y hubiese puesto un poco de interés y visto lo que ha pasado esta pretemporada Cesc seguiría vistiendo de azul y rojo. Lo que pasa es que una vez vista la metedura de pata está muy bien eso de echar balones fuera y no asumir responsabilidades diciendo que Wenger enm una maquiavélica operación robó a Cesc del Barsa, ni a Valdano se le habría ocurrido una excusa tan triste para no asumir una cag.ada.

344 sjou, día

Cierto Quintus. Vivo y además trabajo muy cerca del Bernabéu. Unos 727 km según leo en una güeb. La distancia entre Madrid y Gerona. Una de dos, o la distancia no es muy grande o, el olor es muy fuerte. Escoje.

345 cosrroes, día

Quintus (312), a mí me da que en "Omar nos ha llevado de excursión por el desierto, ja ja, ¿verdad Omar?, ja ja" hay algo más que un Síndrome de Estocolmo común. Seguramente me equivoco pero creo que además hay, de fondo, un punto de vista común anterior al secuestro. Creo que para los excursionistas el terrorismo es la respuesta a una injusticia, que en parte lo justifica la actitud imperialista de Occidente, que es la culpable de la mísera situación de esos paises islámicos. Los excursionistas creen que comprenden las raices del problema. Lo que no entienden es que los islamistas, que los desprecian, no los han degollado porque han conseguido lo que se proponían. Sin embargo ellos creen que el hecho de estár vivos demuestra precisamente que los islamistas son gente con la que se puede dialogar, llegar a acuerdos, siempre que se haga un esfuerzo por comprenderles, duduá, duduá. O sea, que el secuestro, que debiera haberles abierto los ojos, se los ha cerrado todavía más. Ortega Lara, p. ej. , que sufrió un secuestro muchísimo más duro -un secuestro con el que no se pretendía obtener dinero sino castigar al Estado- no manifestó padecer síndrome de Estocolmo, quizá porque partía de una radical diferencia con los terroristas, que le hizo imposoble identificarse con ellos.

346 lebowsky, día

Por supuesto que es una cagada que se fuera Cesc, nadie lo duda. Pero no son casos comparables. EL Madrid vendió a Eto'o a conciencia y el Barça podría haber hecho más por un prometedor jugador de 15 años, que podía salir estrella o no.

347 cosrroes, día

sjou (322), me parece que tu símil no es muy acertado.

348 alber130, día

Aquí tiene que haber gato encerrado para que Kojak como dice sjou coja el avión. Yo no veo al Milán pagándole a Ibra la talegada que cobra en el Barca, más que nada porque el Milán no está para tirar cohetes, luego algún tipo de preacuerdo, intercambio, compensación o vete tú a saber tiene que haber por medio para que el Milán se plantee quitarle el problema del narigón al Barca. Supongo que queda poco para saber de qué se trata. Cesc se fue con pocos años, a mi entender fue un acierto Wenger, igual que el de Piqué de Ferguson, sólo que este último la cagó con todo el equipo al dejarle marchar antes de tiempo. Yo entiendo que el pobre VdV tenga que salir, ya que tenemos overbooking de mediapuntas y a alguno le tiene que tocar la china y por edad, porque ya estaba y por valor de mercado le va a tocar probablemente al pobre de Rafael, un tipo que sinceramente me cae fenomenal. Pero tiene mucho más sentido eso, que el que se quede por mucha pena que nos dé. Yo no entendía ni entiendo muy bien todavía el fichaje de Ozil, pero una vez que ha venido el turco-alemán un mediapunta tiene que salir. Igual que tiene que salir un mediocentro y estamos a 25 de agosto y no veo que salga ninguno. Supongo, quiero suponer, que Valdano y su ratoncito particular estarán metiendo horas extras para realizar el trabajo por el que les pagan y dejarlo terminado antes del día 31 que es la fecha límite.

349 sjou, día

Asunto Cesc. Va a parecer que conozco a media Cataluña, pero esto que digo es verdad. A Cesc le vino el Arsenal ofreciéndole unas perspectivas que no le ofrecía el Barça en aquel momento. Entonces los canteranos no llegaban al primer equipo como ahora con Guardiola ( por mucho que digan). Además, el chaval vió su futuro un poco negro, porque a Xavi le quedaban unos años, estaba Iniesta y no acaba de ver claro llegar a jugar en el primer equipo. Entonces llega a Londres con sus padres y los recibe A.Wenger, los llevan a un hotel de la capital que vale una pasta la noche. Y luego, les muestran las instalaciones y hablan muy en serio con los padres mostrándoles como vivían los chavales extranjeros en el club ( algunos en casas particulares con una familia)Y wenger le explica los proyectos del equipo ( que jugará con el primer equipo en cuanto esté acoplado a todo) y que confía en él para ser un jugador importante. Pese a ello ( que transtornan al jugador y familia) no se deciden y hacen varias visitas mas a Londres. Todo esto lo viví casi en directo porque un primo mío madridista ( él único que tengo) es amigo de la familia ( que es culé a matar), incluso su tío es presidente de una peña. Y,me iba dando novedades sobre lo que pasaba con el sobrino de unos amigos suyos. Cómo debía ser la cosa para que el jugador con el beneplácito de la familia, fichara por el Arsenal. El Barça estuvo al corriente de todas las negociaciones con la familia y no quiso o pudo evitar su marcha. Cuando ya estuvo pactada, le hizo una contraoferta para que no se fuera, pero Cesc, su familia y como pudieron comprobar Wenger son personas de palabra y no se echaron atras. Nadie robo nada a nadie. Cada cual, buscó lo mejor para sí mismo. Y ésta es la verdad.

350 Quintus, día

El olor a Décima llegá a más de 727 km y yo que creía que sólo lo precibiamos en los alrededores del Bernabeu, esto ya es imparable. Cosrroes no seré yo quien defienda a esos dos personajes, pero el sindrome de Estocolmo afecta a todo tipo de mentes y posiciones, por muy forjado que tenga uno el carácter y se tenga una posición contraria, ha habido multitud de casos, otra cosa es el fondo del asunto, el comportamiento de los onegetas y el del inútil de La Moncloa. Creo que voy a empezar a secuestrar gente y a negociar con Zp, si alguien se ofrece como secuestrado, podemos llegar a un acuerdo, eso sí, en mi cauteverio sólo se verán los partidos del Madrid, los del Barsa sólo se podrán ver cuando tengamos conocimiento fehaciente de que empieza encajando un gol y las cervezas las pone el secuestrado.

351 sjou, día

Pues nada Cosrroes. Para gustos, colores. Hala os dejo un rato que estoy acaparando el blog tanto escribir. Que parezco el Mourinho del Blog !!!!!.

352 vate, día

282 ispiriux, día 25 de Agosto de 2010 a las 12:42 hola buenos y calurosos días: Se os está poniendo tiesa con la posibilidad que narigovitx acabe en en el Madrit, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Querido Ispi, te digo, por si te interesa: Realmente, no sé lo que usted piensa, pensando en Ibra, no se nos pone tiesa por el momento, sólo se nos pone tensa. Y con cariño os repito esta elegía que con ligeros cambios de afinidad se convierte en nueva poesía hecha de rabiosa actualidad (rumor cortesía de Miki Genial de este blog el adivino oficial). Oda a Ibra - de un madridista (serás de los nuestros algún día) si no por tu fútbol, por otra vía. Que un sentimiento no es oportunista: "Es que es un apéndice tan poderoso y su poseedor, que no es un paquete sino un rematador imperioso que siempre que puede, la mete. Merecen un dispendio adecuado bien que lo sabe su defensa. ¡Qué bien que siempre está tensa! ¡Qué gusto cuando la ha enchufado! ¿VDV y Diarrá? Es muy poco. ¡Cómo la mete, qué diestro! Verle hacerlo, me vuelve loco. Y es que, es uno, y es nuestro".

353 ispiriux, día

estimado amigo vate: es ud. un crack de la composición satírico-poética. sus poemillas me hacen tronchar de la risa, lo cual es muy de agradecer. un fuerte abrazo

354 cg, día

Hoy vuelve Ronaldinho. Hubo un tiempo en que veía los partidos del Barça sólo y exclusivamente por él, a ver qué maravillosas jugadas se sacaba de la chistera. Tanto era lo que solía ofrecer en cada partido, tanta era la ilusión que generaba, tanto el talento que atesoraba. R.I.P.…, digo, ¡qué jodidamente bueno eras, monstruo! Hoy no estaré en el Camp Nou, pero desde mi sofá te aplaudiré sonoramente, por muy decepcionantes que fueran tus últimas temporadas.

355 playmoge, día

Pole!!! off topic hay algun sitio donde no haga el calor q hace aqui ahora? joeeeeer

356 erzuru, día

A ver Percival. Solo por refrescarte la memoria...olvidadiza para lo que te interesa porque cuando se trata de recordar entrenadores, años sin titulos y fichajes fallidos, no fallas ni una, aunque con tus sectarios toques. Escrito por este humilde servidor no hace ni 20 dias: "Se cascó tres años sin ganar nada y otro más ahora. Es cierto que la politica de fichajes, sobre todo en ese trienio, fue errática por utilizar un eufemismo. Parece ser que consintió a sus galácticos cosas no consentibles. También podría decirse que, sobre todo en esos tres años, primó mucho más la cosa del marketing que lo deportivo. Pero la gran mayoría de socios, por eso su aclamación el pasado verano, tenemos claro que es mucho más fácil construir algo solido con alguien como él que con algunos de cuyos nombres no me quiero acordar. Si yo fuera amigo de Florentino le aconsejaría que se dedicase a la gestión de club y que se olvidase de hacer de director técnico o entrenador. Ese me parece a mí que ha sido su gran error...que esperemos, o eso parece, no tiene pinta de volver a repetir.". Te ruego procedas a un análisis sintáctico-morfológico y me digas donde se esconde el halago, la alabanza y el besamanos. Muchísiiiimo más que cualquier critica tuya hacía Moncho. Firmo lo de Alber130 en cuanto a tus deseos de ser florentinista. Ojo que esto también es una elucubración, igual que la tuya (falsa, naturalmente) sobre mí y los fichajes de Mijatovic. Yo tampoco rechazaré al que venga a sustituir a Florentino. Sólo me bastarán dos cosas: que no mienta con avaricia y que me demuestre que tiene medios para vivir holgadamente (no estaría de más una especie de codigo de buena conducta firmado ante notario, como existe ahora y que el admirado Moncho, se cargó nada más entrar). Otra. Es verdad, Pedja no dijo de Drenthe y Huntelaar lo que no eran. No dijo que eran buenísimos. Mata, zurdo...ese no le valía al cojonudísimo Pedja. Y campeon del mundo. Hostia. ¡Qué bueno era Pedja!.

357 Quintus, día

Ronaldinho, tus ultimas temporadas memorables, hiciste que nuestro Guti pareciera una monja de clausura.

358 ropalo, día

Buenas tardes, Vayan estas lineas para homenajear al hombre que nos devolvio a lo mas alto y en cierta medida cambio la historia de nuestro Barça: Ronaldinho Gaucho !! Hoy no podre romperme las manos en el Camp Nou pero que sepas que cada vez que alguien te nombra, me levanto raudo de mi asiento para rendirte pleitesia. Gracias por todo lo que nos has dado, R10 y que seas muy feliz, alla donde estes. Que sepas que tu eres uno de los artifices del 72-70 !! PD: Un placer volver a leer tus sesudos analisis futboleros, Nottias. Saludos,

359 erzuru, día

Chu4che, me tenéis hecho un lío. Veamos, parece ser que la última corriente, con la que estoy plenamente de acuerdo, es que los fichajes deben ser una cosa consensuada. No sé cómo explicarlo, la verdad. Tan solo pido un esfuerzo de retrospección y seamos capaces de situarnos a 30 de junio de 2009. En estas tenemos en la plantilla a un señor del que se tienen dudas más que razonables sobre su profesionalidad. Dudas fundadas en sus propias declaraciones. Lleva dos años en la plantilla y ha tenido un rendimiento nada acorde con su pasado prestigio, con su sueldo y con lo que costó. Se podría decir que su aportación ha variado entre la nada y lo poco. El club se acaba de gastar 260 millones de euros en jugadores nuevos. Uno de ellos, acaba de ganar un torneo con su selección, siendo el mejor de dicho equipo. Es, al menos hasta dicho momento, uno de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo y juega en un sitio parecido al sitio donde lo hace nuestro heroe. Además hay otro chico en la cantera que ha hecho una pretemporada muy estimable. El club, con toda la lógica del mundo se plantea su venta. En estas llega el entrenador y dice que no quiere que se vaya, ¿qué hacer?. Yo creo que con esos datos, la cosa está más clara que la sopa de un asilo: venderlo. Con respecto a Robben, volvemos con la borrica a brincos, te lo repito: él se quiso marchar, él solito y, please, no me hasgas buscarte el enlace con sus declaraciones. Todo lo que se ha escrito aqui después, por parte del antiflorentinismo ha sido curioso, entre los espeluznante y lo grotesco. Y no digo que sea tu caso. Desde partidos perdidos por Florentino hasta campeonatos del mundo.

360 Quintus, día

No sé si soy el único al que le encanta ver como el culerio celebra que están un peldaño por debajo en números de títulos oficiales, por cierto, pensaba que eran 75-73. Si Ronaldinho hubiera formado parte del club blanco y hubiera tenido un comportamiento como en el Barsa, yo le recibiría con una sonora pitada, maneras de entender el fútbol.

361 txemafig, día

Quería mandar desde aquí mi condolencia a los familiares de los guardias civiles fallecidos en Afganistán. Ese país en el cual realizamos tareas humanitarias y de formación para que el tráfico rodado sea mucho más fluido ya que según nuestros dirigentes políticos actuales, es un país de relativa calma donde nuestras tropas están veraneando.

362 erzuru, día

Percival, querido florentinista, procedo a corregir una de tus múltiples "inexactitudes". A los que nos gusta el personaje público, todavía no nos ha dado por aprobar las equivocaciones. En este sentido, te rogaría, si no es mucho pedir que cuando leas, no te tapes un ojo y que, de este modo, leas con los dos. Entendemos las equivocaciones, no las aprobamos. Entendemos que se pueda fichar a Woodgate o a Metzelder esperando otra cosa. También entendemos que se pueda fichar a un Kaká y te salga rana. Hasta entendemos que superMijatovic fiche por 30 millones a un tronquete. Todo eso son equivocaciones, echándole buena fe, en algún caso. Y no, no se aprueban, se comprenden. Aprobar no, comprender si. Las equivocaciones se ponen en una balanza y hasta puede resultar que Florentino cometiera más que D. Ramón, fíjate tú. Y ahora vuelvo con lo mismo de siempre. LO que me sorprende de alguien como tú, que, al aprecer, tiene toda la intención de pasar por ser un tipo ecuánime, es que pongas en una misma balanza huevos con castañas. Cuando Moncho se coronó, presuntamente de manera ilegal, Moncho I de Concha Espina empezó a cometer tropelías, una tras otra, acabando con la tropelía más gorda nunca vista por aquí y que debió remover a D. Santiago en su tumba. Tú juzgas las equivocaciones de Florentino con una severidad que no le aplicaste a D. Ramón ni a sus tropelías, ya no hablo de equivocaciones, ni por aproximación. Tú llegaste a defender la existencia de una declaración de Hacienda que el pájaro nunca, nunca, nunca llegó a presentar y te pusiste farruco y muy digno en su defensa. Lo siento, amigo, pero tus opiniones sobre la gestión de Florentino están viciadas desde su origen, para mí carecen de rigor y de objetividad y te serán contestadas, por este servidor, siempre que pueda y tenga tiempo. Y ahora sí, hasta mañana señores. Volveré.

363 ropalo, día

360 Pues espera cuando en Mayo 2011 ya estemos empatados o por delante. Lo que nos vamos a reir !! Jeje

364 daperfer, día

Amigo Percival, amigo de la memoria selectiva. Florentino Pérez lo creas o no, salvo al Madrid prácticamente de la desaparición: cuando llegó había una deuda que incluso algunas fuentes cifraban en más de 80.000 millones de las antiguas pesetas. Fue llegar Florentino y activarse la recalificación de la ciudad deportiva. Algunos la tacha de pelotazo, que si mamoneo... eso sí no se planteo ningún recurso ni hay ninguna sentencia contra esta recalificación por lo que debió ser totalmente legal. De no haber sido por esto supongo que el Bernabeú se llamaría Emirates Stadium o Abramovich Stadium o algo así. Esta operación la intentaron otros presidentes y se oían las risas de los dirigentes del ayuntamiento de Madrid hasta en la noble y honrada Ciudad de Zamora. Aunque supongo que te molaban las superpartidas de parchís del amigo de los cheques sin fondos de 50.000 millones y su amigo Gil y Gil. Cuando entraba el presidente del Real Madrid a pedir un préstamo, aval, cuenta de crédito o tarjeta de crédito en la Caja de Ahorros de Villaburros, se reía de él hasta el botones. Ahora resulta que una de las entidades que financia al Real Madrid es la Caixa d'Estalvis i pensions de Barcelona. Evidentemente Florentino ha cometido errores y algunos muy gordos, como permitir en su primera etapa el endiosamiente de algunas de sus estrellas y la demostración en algunos casos de escasa pericia para el manejo de la parcela deportiva, pero chico, siento ser pesado, no veo a nadie jugando al Parchís con la caja del club, ni amañando asambleas, ni duplicando firmas, ni veo a Nanínes y similares. Evidentemente respeto tus críticas hacia Florentino, incluso algunas puede que las comparta pero me das que pasas muy de puntillas por algunos de los episodios muy negros de la historia de nuestro club, aspecto este, que suponen que al menos para mí, te desautoricen bastante a la hora de críticar a Florentino Pérez.

365 txemafig, día

ropalo, de ilusión tambien se vive. Plantilla excesivamente corta.

366 alber130, día

Si Florentino se equivoca en algo desde hace un año será en hacer caso de Valdano, porque salvo en el fichaje de Mourinho, que ha sido cosa suya, no se ha metido en nada más en el últimos año. La prueba la tenemos en Pellegrini que reconoció que habló una vez con el presidente en toda la temporada y se quejaba de ello ¿En qué quedamos tiene que meterse o no tiene que meterse? Si Florentino no hubiera existido habría que inventarlo. Yo lo voté cuando ganó, perdón, arrasó en las elecciones al delicuente Sanz y lo hubiera vuelto a votar hace 1 año pero no fue posible porque nadie tuvo lo que hay que tener para enfrentase a él y salió elegido sin necesidad de que nadie lo votara. Podemos estar años sin ganar nada porque esto es futbol y no siempre, por mucho que uno lo intente, se puede ganar ya que los demás también juegan, y a veces, como es el caso del año pasado y el anterior hay otro mejor. Nos podemos equivocar en los fichajes (pero no porque haya una comisión espúrea por el medio, en ese caso no) y podemos equivocarnos en los jugadores que se decide que deben salir del club. Además, todo esto, como siempre será opinable como lo demuestra este blog, pero lo que el Madrid no puede permitirse y los socios desde luego no permitimos es tener un predidente que se dedique a cometer delitos, a utilizar el club para sus oscuros intereses, que regale carnets para conseguir favores, que adelante a gente en las listas de espera para un abono porque son amiguetes suyos, que venda invitaciones para el palco desde un audi con cristales tintados para llevarse ese dinero a su bolsillo, que financie proyectos en terceros paises inexistentes, que añame asambleas, que meta socios en dichas asambleas que no son tales, que se apoye en los US, etc. etc. En definitiva, que esté constantemente manchando la imagen del club, convirtiendo el club en la vergüenza de sus socios y en el hazmerreír de todo el mundo. Eso no lo podemos permitir ni vamos a hacerlo.

367 ropalo, día

Txema: Y que es el futbol si no una gran ilusion ? Corta pero de una calidad incuestionable y no olvides la cantera, fuente inagotable de cracks !! Saludos

368 alber130, día

ropalo, Todas las fuentes son agotables. Todas. Esto no es una opinión, es un hecho. Es más, creo que cuanto más se insiste en que algo es inagotable más cerca está su agotamiento. Esto es una opinión.

369 Osiris, día

Pues yo casi que firmo el 365 de alber130, al menos desde la mitad del último párrafo. Y me da que hasta los antiflorentinistas, si los hubiere, podrían.

370 Osiris, día

Joer, el 366, es el 366 de alber.

371 Quintus, día

Este año a mi me suena a catastrófico para el Barsa, se han creido el cuento ese de la cantera contra cartera, y cuando el club, entrenador, presidente y aficionados caen en una misma milonga acaba siendo catastrófico, en el Madrid tuvimos nuestro zidanes y pavones, también nos lo creimos y hasta este año no nos hemos recuperado del todo, no os queda nada, ya vereis cuando empeceis a subir a jugadores mediocres y a Pep "que guapo soy, que tipo tengo" Guardiola se le acaben los recursos y la paciencia, va a ser divertido para nosotros, pero por poco tiempo, que necesitamos a alguien que nos haga un poco de sombra.

372 Quintus, día

Que no le exculparan significa que es un agarrado y que contrato peores abogados, seguro que con ese Pep si que tiene feeling. Sebmelmo yo he leido en Mundo Deportivo que el Milan se lo quiere llevar gratis.

373 txemafig, día

ropalo Creo que nadie discute la calidad pero la liga es larga y aun sin lesiones cansa. Lo de los canteranos es como lo del burro que tocaba la flauta. No todos te van a salir el primer año como Pedrito.

374 ropalo, día

alber130: De ahí los signos de admiracion (!!) en lo de inagotable. sebmelmo: Paso de rumores. Hasta que no sea cierto al 100%, no les des cancha. Y estoy contigo. Con quien ha empatado el tal Borriello ? Aunque no descartes algun gesto de buena voluntad para con el Milan, por endosarles al peor Dinho por 25 Mio. !!! Ya sabes mi opinion. Zlatan quedate !! aunque reconozco que la palabreria del inclito Raiola esta convirtiendo la situacion en insostenible. Saludos,

375 alber130, día

sebmelmo, el problema real es el pedazo de ficha del chico. Él va a querer seguir ganando lo mismo, como es lógico, por tanto, para que otro equipo se trague semejante sapo lo tenéis que vender baratito, sino, como está el futbol actual económicamente, o se va al City, o no hay tu tía.

376 percival, día

Bueno, es un alivio que las contrataciones ya no conlleven comisiones. Yo también suscrito el 366. Lo que pasa es que no entiendo que criticar algo de FP active automáticamente que la única alternativa es la delincuencia. Si no hay autocrítica digo yo que se requerirá crítica externa. Y por eso la necesidad de una oposición constructiva, que sería innecesaria si efectivamente FP fuese el presidente perfecto que se dice que es pero que no es. Si el supuesto error de traer a Pellegrini es imputable a Valdano a quien también se le imputaba la contratación de Queiroz, digo yo que alguna responsabilidad tendrá el que hace caso dos veces a Valdano. Por otro lado, a mí el no organizar asambleas nazis me parece lo normal. Lo exigible es una buena gestión en todos los frentes posibles. No sé. Es como si este año quedamos quintos en la liga, se va FP el altruista y llega otro presidente con el que quedamos terceros siete años seguidos y le defendemos porque estamos quedando terceros en tanto que con FP quedamos quintos. Lo cual que lo ideal entonces es un presidente honrado y ganador. No entiendo por qué no debe el Madrid aspirar a ello.

377 txemafig, día

ESto es como lo de los secuestradores. Tu creas precedentes y pasa lo que pasa. El año pasado regalan a Etoo + 45 por Ibra al Inter Este año regalaran a Ibra + 4 por Borriello.... lo que me voy a reir no va a tener parangón.

378 percival, día

364. Amigo Daperfer, no sé por qué me asignas una convalidación de las partidas de parchís. Eres injusto, no me habrás leído eso. Si acaso valoraciones de la conquista de la octava o de fichajes muy acertados en esa época (y otros no tanto). Tampoco me habrás leído una palabra contra esa llegada de FP, la solución inmediata de la deuda y la consagración del club como referencia mundial. Lo que me lees son críticas a actuaciones posteriores, muchas y reiterativas. No entiendo que una cosa anule a la otra. Es como si por valorar uno que Felipe González nos metiese en la UE, automáticamente estuviese validando sus tropecientas tropelías. O como premiar de por vida a un empleado que rindió brillantemente en su primer año y lleva otros tres metiendo una pata tras otra. Creo que confluye la mala fortuna de coincidir con una coyuntura impresionante del Barça. Y también, muy claramente, que al Madrid le cuesta optimizar su potencial deportivo y económico. Gasta mucho, tiene más que nadie pero no gana nada. Digo yo que la política deportiva será mejorable. O que lo mismo este año sí que estemos dando con la tecla. O que a lo mejor si desmontamos de nuevo el chiringo dentro de unos meses no podremos saberlo.

379 ropalo, día

Gran detalle de Sandro Rosell, invitando al mejor presidente de la historia, Jan, para recoger el titulo de Liga 2009-2010. Vuelta al campo y ovacion de gala a los campeones. Y ahora, Dinho. Me voy a preparar. Un saludo

380 Quintus, día

Me parece evidente que entre Pep "porque yo lo valgo" Guardiola e Ibrainmovil hay menos feeling por usar la terminología niu eich, que con Etoo, por lo que pensar que la continuidad del hombre pegado a una nariz no me parece nada lógica, a no ser que uno mire por la estabilidad emocional de Piqué, en cuyo caso no tengo nada que objetar. Percival nadie ha dicho que Florentino sea perfecto, pero si que hemos dicho, o al menos yo, que para mi es la mejor opción, no sólo por imagen y honestidad, sino por su experiencia como gestor de empresas. Y efectivamente el único responsable de contratar a Valdano, y encima por partida doble ha sido y es Florentino, para mi su agujero negro en la gestión del Madrid, junto con dejar salir a del Bosque, aunque creo que es peor lo de Valdano.

381 Quintus, día

Poner a Ibra de titular en un amistoso no va a aumentar ni dos euros su precio, y menos después de la estafa Ronaldinho, que ingenuidad por parte de Rossell, no me extraña que Florentino le levante todos los jugadores

382 percival, día

Me resisto a creer que la mejor opción consista en tener un equipo_octavos. Dicho lo cual, el Inter de Moratti ha llegado a la cima tras unos cuantos quinquenios y pasado el esplendor de Milan y Juventus. Quizás se trata de eso: aceptar que el presidente no tenga paciencia con sus entrenadores pero darle a él toda la paciencia del mundo porque algún día saldrá el Sol. Esta temporada, mismamente.

383 Eddie79, día

No veré el partido del FCB, así que espero que alguien que haya visto el de ayer y vea el de hoy(condición sine qua non), nos reseñe al rival, sobre todo al rival, ese Milán de viejas glorias, en comparación con el Peñarol de ayer(obviamente, opiniones objetivas). A ver si les van a meter 7 y resulta luego que los italianos han hecho 3 faltas en todo el partido. ¡Vamos Clarence! Un chicharrete de esos marca de la casa, aunque os casquen 5.

384 chu4che, día

quintus no se si no me explico bien. yo estoy con lo que se está haciendo ahora,intentar consensuar todos los fichajes con el entrenador. ahora la última palabra la tiene el entrenador o por lo menos el peso de su opinión es muy alta y si dice que este se queda,este se queda. el año pasado no se tuvo en cuenta al entrenador ni para las altas ni para las bajas,kaka,CR9 y alguno más ya estaban fichados antes que el entrenador llegase, me apuesto lo que sea a que pellegrini pidió un lateral izquierdo y luego pidió que se quedasen sneijder y robben. hasta ahí son hechos. algunos criticaron al final de temporada a Pellegrini por no irse después de que vendiesen a dos jugadores que necesitaba y por eso era un mindundi. esos mismos no dicen nada cuando a Mou no le hacen caso y no le traen un 9 más,ni cuando Guardiola dice que no quería que vendiesen a chococrispy. esos no son mindundis y tiene personalidad.

385 cosrroes, día

Roplao, hace pocos dias Jan Laporta reconoció algo de lo se le ha venido acusando én sus últimos años como presidente del Barça: "Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política, ¿y qué?". Claro, lo hace ahora porque hubiera estado feo ser tan sincero cuando aún se sentaba en el palco del Nou Camp, y porque quizá, solo quizá, algún socio hubiera tenido algo que decirle. Ahora los socios saben perfectamente a que atenerse al respecto: Laporta se ha aprovechado de la enorme populariodad, sobre todo en Cataluña, que le proporciona la presidencia de una institución deportiva el F.C. Barcelona para labrarse un futuro político. Además lo ha confesado poniéndose chulo, aunque el hecho de hacerlo ahora que ya no es presidente, y no cuando sí lo era, implica que el propio Jan sabe que eso no está bien y que en el Barça podría quedar algún socio que pensara que eso no está bien y le afeara su conducta. ¿Habrá hoy alguien que le recuerde que eso está muy, pero que muy feo? ¿Habrá hoy algún socio en el Nou Camp que no le aplauda o que incluso le pite? ¿Sólo merecen pañoladas en el Nou Camp los árbitros de la caverna? ¿Alguno de los editorialista en tromba se ha rasgado las vestiduras por tan inmoral comportamiento? ¿O es que en el Oasis el comportamiento de Jan ya no se considera inmoral?