Menú

La crisis de la imagen

60
El otro día, invitado por Javier Somalo, (¡larga vida al señor director!) asistí a un programa organizado por Libertad Digital Televisión cuyo asunto principal de debate no era otro que la crisis del Real Madrid. Creo que quedó claro que, por encima de los malos resultados deportivos, que siempre son circunstanciales y acaban pasando de largo, o la bondad o maldad de sus ocasionales dirigentes, que también acaban pasando, lo más peligroso de todo era ponerse a jugar a la ruleta rusa con la imagen del club. Eso es precisamente lo que viene sucediendo desde el primer minuto en que Ramón Calderón se sentó en el sillón presidencial del Madrid: la imagen del Real queda en entredicho a diario sin que al socio, que es el único dueño y que comprendo que tendrá otras cosas más importantes que hacer, le preocupe lo más mínimo qué sucede en las tripas de su sociedad.

Nunca se sabe qué pasará mañana pero, hoy por hoy, gracias a Dios, servidor no tiene que ir puerta por puerta promocionando la sandwichera del Real Madrid y puede decir alto y claro que el turbio asunto ese de las primas desveladas hace dos viernes por los colegas de Radio Marca eran una indignidad per se, ya fuera con el equipo doce puntos por delante del Barcelona o siete por detrás e independientemente de quién acabe ganando el campeonato nacional de Liga. Fue lamentable que el presidente mendicante las ofreciera y resultó decepcionante que los capitanes del equipo no se levantaran en ese preciso instante y dejaran a Calderón con la palabra y la pasta en la boca. Entre unos y otros, pero destacadamente Calderón, Raúl, Guti, Michel y Casillas, jugaron con el mayor patrimonio que tiene el Real Madrid que no es, por supuesto, su presupuesto ni lo que gana al mes, sino su historia y el crédito que con ella haya podido ganarse tanto dentro como fuera de España.

El diario Marca titula hoy en su portada "Este equipo es una ruina", pero el otro día, cuando el Real ganó por la mínima al Recre y el Barça no pudo pasar del empate ante el Getafe en el Camp Nou, salió preguntándose lo siguiente: "¿Crisis? ¿Qué crisis?". Por supuesto que el Real Madrid arrastra una profunda y alarmante crisis desde que Ramón Calderón ganara de aquella manera las elecciones, aunque esta no sea deportiva (el equipo ha sido campeón de Liga los dos últimos años y no puede ganar siempre todos los campeonatos) ni tampoco económica sino de imagen: la que en estos momentos transmite de puertas para afuera es la de un club de un potencial extraordinario dirigido por unos caballeros a los que conducir un Ferrari les viene demasiado grande. No costará tanto formar un nuevo equipo y prescindir de los actuales directivos como recuperar la solidez universal que siempre poseyó en todo el mundo la marca Real Madrid. ¡Si hasta el representante de Zárate les manda a paseo!
60
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

¡¡Primen!!
Buenas tardes Juanma
No estoy de acuerdo contigo en el tema de las primas, para mí hicieron lo que cualquier mortal haría.
En lo de la "marca" RM, al 100% contigo.
Estos van a dejar el club peor que una pocilga... ¿qué estaría yo pensando...? ;D
¿Se puede pedir un adelanto electoral en una junta?

Saludos

2 marcoss, día

Nada que añadir, Juanma.

Un 10 de artículo.

3 kons, día

Coñe marcoss
Por segundos, jajajaja
¡¡Segun!!

4 auseva, día

Estimado Juan Manuel , si otras veces te critico por no quitarte el traje de neopreno ni para dormir la siesta, hoy te digo que te has mojado bien .
Pero estando de acuerdo con todo el articulo creo que te ha faltado la guinda : Moción de censura . ¿O es que ves otra solución que a los demás se nos escapa?
A Laporta, con un bicampeonato de Liga y una copa de Europa, estuvieron en un tris de largarlo .

Como bien se repite hasta la saciedad el club es de los socios . Luego ellos son los que deben de poner freno a la situación . Y hasta la fecha ninguno ha movido un dedo . Por no haber no hay ni “oposición” . Parece, por lo que leo en este blog , que si F. Perez volviera a presentarse a las elecciones arrasaría . Pues si va hacerlo que de la cara . Que diga : “El rumor es cierto . Si hay elecciones anticipadas me presentó” . Al menos los socios sabrían que hay alguna alternativa .

Aunque a mi la opción que más me convence, lo he dicho muchas veces, seria una nueva candidatura . Sin pasado y con ideas nuevas . Nada de ex - directivos y de ex - presidentes .

Ayer por cierto , me encantó el Barcelona . Aunque también me quedó la sensación de que el banquillo de este Sevilla le viene grande a Jiménez .

P.D. Escucho en la radio que Schuster no ha ido a entrenar hoy . Después de decir que no le duele la derrota de ayer no me extraña nada su ausencia. Esta claro que busca que lo echen antes de que la cosa se ponga peor .

5 juanob67, día

Hola

¿ha llamado alguien a LUis.....?
Yo no tengo mucha simpatía por el RM, pero esto se arregla haciendo lo que hizo el del Atletí en la selección.....eliminar el lastre....

¿ 3 años?....hilarante
En el pecado tenéis la penitencia
(obviamente deseo que siga "jugando" el ex 7.....hasta los 50 años)

Un saludo

6 juanob67, día

perdón, se me olvidaba....¿ya nadie grita Raúl selección?.....

vaya, vaya, vaya...cuando un barco se hunde las primeras que abandonan son las ratas...
¿3 años? me parto
Un saludo

7 daperfer, día

Cuando jugadores como Cazorla, prefiere quedarse en el Villareal a venir al Madrid, ya todo me huele a cuerno quemado. El chaval pensaría: "cualquiera se mete ahíW, y su representante vería numerosas irregularidades en temas de comisiones y demás, que seguramente le echarían para atrás.
Con Villa, tres cuartos de los mismo.

Eso sí, nos engañan con gente como Drenthe y Pepe, quedandosé el gominas y el Moncho suculentas comisiones. Y es que yo lo tengo claro: ese es el negocio de estos mangantes, sinvergüenzas y ladrones: las comisiones por fichajes,amistosos,palcos vip y demás historias que posibiliten ejercer una contabilidad muy crerativa.

Cada vez que Moncho habla de fichajes, siempre consigue que al Madrid se le encarezca el mercado: "tengo 100 millones en caja" "vamos a hcer dos fichajes de campanillas". Al principio creía que el fulano era gil.ipollas perdido, pero ahora me da la sensación que sin fichaje caro monchito y gominas no ven un duro.

Por mi parte, madridista de toda la vida, estoy pidiendo visado para Nueva Guinea, con la tribu esa recién descubierta, por que no quiero ni escuchar el resultado el día del Barça. Mala pinta tiene el tema.

8 credence, día

Si el Barcelona sigue jugando igual, al Madrid le cae la del pulpo en el Nou Camp. Ayer dió una exhibición.

9 Pnyxis, día

Calderón es un cáncer. Nada más que añadir.

http://hjoselasso.blogspot.com
http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

10 UrbanMin, día

Estoy radicalmente en desacuerdo con el artículo. Todo es variable y todo pasa, pero muy especialmente variable es la imagen, es lo más variable que hay. Además seguimos con el complejo de superioridad ése tan dañino de ganar por la camiseta, de que lo importante es lo que se es y no lo que se hace.

El Real Madrid interesa en Milán lo que los equipos de esa ciudad en Madrid. Creo que hace 10 ó 12 años descendieron de categoría en Italia a alguno de ellos por un tema de partidos amañados, pero más de ahí no puedo recordar. Seguro que en Milán se saben hasta los nombres de los auxiliares administrativos y judiciales que intervinieron, y si no se los saben es por el tiempo transcurrido. No somos el centro del mundo.

El principal problema del Madrid ahora es la acumulación de lesionados. No lo llamaré "plaga" porque una tal es algo que viene y va sin que se pueda hacer nada y sin que nadie sea responsable. Con lo que sé no puedo descartar que alguien, principalmente Di Salvo, Schuster y los servicios médicos, sean los responsables, por incompetencia claro.

Sobre el contrato de Schuster: he leído aquí la versión de que el entrenador impuso la "cláusula Di Salvo", pero la versión que yo conocía es la opuesta, le ha sido impuesto. Di Salvo no es nuevo en el Madrid, y tampoco lo era cuando llegó el alemán.

¿Para qué queremos a Cristiano Ronaldo, e incluso a Kaká, Fábregas, Villa, Cazorla, Ronaldinho, Zárate, Robinho, Huntelaar, Benzema, Arshavin y no sé cuántos más si están lesionados? Ése es el problema, no otro. Sin tantos lesionados, no habría especiales problemas, ni siquiera giliproblemas de imagen.

Aunque sí habría cosas mejorables, o francamente mal hechas que se podrían hacer bien. Mejorar y apuntalar la plantilla, digo la que no estamos viendo ahora, la titular, porque está lesionada. Algunos de los que están jugando ahora son los suplentes de los suplentes, y se nota.

11 Pablo1, día

juanob67, por alusiones:

Yo fui uno de los que apoyó eso que tú llamas "Raúl Selección". Y no por una cuestión de fe ciega en el 7 blanco, ni un supuesto fanatismo; nada de eso. Sencillamente, opinaba así porque consideraba que Raúl podía aportar muchísimo a la Selección: venía de hacer una temporada realmente buena, marcando bastantes golesy recordando al extraordinario (insisto: extraordinario y prácticamente incomparable) Raúl de hace 6 años.
De ahí que apoyase su inclusión en la Selección para la Eurocopa.
¿Por qué no grito ahora, según dices tú, "Raúl Selección"? Pues por dos razones: la primera, porque ahora mismo Raúl no está al nivel que estaba hace 5 meses. La segunda, porque, honestamente, me importa un carajo quién vaya para jugar contra Chile.

Hablas de "ratas que abandonan el barco"...me haré el loco ante expresión tan despreciativa, pero sí te digo una cosa: si Raúl vuelve a demostrar el mismo nivel y calidad que hace seis meses, o (mejor aún) que hace seis años, ten por seguro que gritaré "Raúl Selección" hasta quedarme ronco.
Y te diré algo más: tú, por ese sectarismo, o fanatismo "anti-raulista", serías capaz de dejar debilitada a la Selección con tal de que no acudiese dicho jugador...aunque fuese el Raúl que todos conocimos.

12 ostane, día

pablo,
algunos no dan más de sí, no les hagas caso...

Nunca he sido tan pesimista ante un Barcelona-Madrid. Si no fuera porque te restan puntos, votaría por no presentarnos y perder 3-0.
Antes, siempre nos podía quedar Casillas, pero en estos momentos, ni eso.
Repito lo de ayer, el juego del Madrid es fiel reflejo de la cara de Schuster en el banquillo, y no me refiero a la dureza facial de la misma (es inadmisible que no se presentara hoy al entrenamiento).
En cuanto al post de Juanma, señala lo mismo que añadía un servidor al final de post anterior: lo del representante de Zárate es fiel espejo de lo que supone hoy en día el Madrid. Eso, con otra junta directiva, era impensable.

13 ostane, día

Creo que esta temporada me voy a volver forofo del curling. Entre el Madrid y el Español, este año pinta mal, mal, mal.
La única alegría me la da el Osasuna.

Sevillón, después de ver los dos últimos partidos del Sevilla, no me gusta nada el equipo.
El próximo Madrid-Sevilla puede ser el partido del siglo... XVI.

14 Jauminha, día

Bien Juanma, te has mojado... y creo que por primera vez has nombrado las desfatacheces del Marca.

Al menos los socios estarán contentos por no tener que pagar la prima. No olvidemos que el dinero es suyo. Al menos cuando en el Mallorca ofrecen primas, mi bolsillo no se ve afectado.

Salu2.

15 sjou, día

Lo que le pasa al R.Madrid, es que es la imagen del gobierno, o de la realidad socioeconómica del pais.
En 2004, y tras los atentados del 11/03 el club que parecía destinado marcar records se desploma y no consigue ni entrar en la champions por via directa. Como el partido que gobernaba hasta aquel dia, que de intentar lograr mayoría absoluta pasa a sufrir un descalabro electoral incomprensible a priori y del que todavía no se ha repuesto.
2008, tras haber repetido una y otra vez que no existia crisis, al volver del verano el gobierno se encuentra superado por las circunstancias y debe reconocer que sí, que existe. Echándole primero las culpas al exterior, luego al sistema económico, para acabar intentando parchear la situación con medidas paliativas a deshora.
Pasamos de jugar en la champions lí, a tener la tasa de paro más alta de Europa.
Cómo el R.Madrid, que tras ganar el último campeonato y pese a mostrar el equipo signos de debilidad, el presidente prefiere fiarlo todo a una carta ( que no sale), y no sólo no reforzar la plantilla, sino que la debilita vendiendo jugadores, pese a decir que tenemos mucho dinero.
De intentar ganar la 10ª, pasaremos a intentar clasificarnos para ella.
Gobierno de la nación, R.Madrid,¿ vidas paralelas?.
Y si no e vero, e ben trovato.

16 ostane, día

Ya tengo mi equipo de curling: La Logia de los Búfalos Mojados.
¿No les interesaría que les entrenara Schuster?
Seguro que el alemán se quedaba dormido durante los partidos.

17 juanob67, día

Hola Pablo1

en fin, no es ánimo de molestar pero España...en fin, ¿no crees que le pasaría lo mismo al RM...?
¿hubiera ganado España la euro con el ex7 en lugar de Villa?
OJo
Yo quiero que juegue hasta los 50...
Lo de ratas es una figura, no es literal
Un saludo

Un saludo

18 cmgra, día

Mí respetado Juanma:
Lo del Madrid, es la crisis de la imagen, de los despropósitos, de la soberbia, de la ineficacia, de las torpezas de unos y otros, de la ignorancia, de la falta de planificación, de vender humo permanentemente sin haber fuego, en fin del cuento de la cigarra y la hormiga.
Que razón tiene Ángel Torres cuando dice que el Madrid esta temporada "en blanco".
Todo ello se justifica porque en el verano no hubo ni plan "A", ni "B", ni nada.
A Schuster se le engañó miserablemente. No se fichó nada de lo que él pidió a Secretaría Técnica del club. (Alves, Villa, Cazorla, etc.)
Es mas, actualmente Schuster sigue ignorado por Mijátovic, ya que no le comenta las intenciones del club respecto a los fichajes de invierno.
Existe una total falta de armonía entre Entrenador, Secretaría Técnica y Gerencia del Club.
También es impropio de un entrenador las manifestaciones que hace. Eso de que "esta derrota no duele", será a él. A mí como madridista me revienta el alma.
Sea lo que fuere, aunque las comparaciones son odiosas, todo es abismal entre el Barça y el Madrid.
Empezando por el entrenador. A Guardiola se le ve metido en el partido, lo sufre, está levantado y en banda continuamente, corrige posiciones, motiva a sus jugadores, hace los cambios correctos y a su debido tiempo.
¿Y Schuster? En las antípodas de Guardiola.
Luego ves la delantera del Barça con: Henry, Etoo y Messi, y la del Madrid con Raúl, Saviola y Drenthe Y TE ENTRAN GANAS DE LLORAR.
¿A donde hemos llegado?
En temporadas pasadas, cuanto dinero invertido en fichajes poco acertados.
A mí, el partido del próximo día 13 de Diciembre entre el Barça y Madrid, no me apetece verlo.
Y lo digo porque mis constantes vitales, quizás no lo soportarían.
Ya sé que esto es futbol, y quizás no deberíamos darle tanta importancia, pero es tanto el grado de sufrimiento que uno experimenta viendo jugar al Madrid....
Pobres madridistas como yo, ¿hasta cuando este calvario?
Saldos.


19 ostane, día

cmgra,
haz como yo... pásate al curling!!!

Ahora, lo has bordado con lo de "saldos": eso es actualmente la directiva del Madrid.

20 nansen, día

Hola a todos.

Aunque Schuster no sea el principal culpable, está inhabilitado para entrenar al equipo. Si queremos salvar la temporada con el 4º puesto es imperativo el cese de BS. De lo contrario, con la sangría de puntos que se avecina, la distancia será insalvable.
No es posible una solución inmediata con los grandes culpables, pero ya habrá tiempo de ajustar las cuentas al chorizo de clase media y al mafioso serbio.

21 nansen, día

Al margen del fútbol y todavía mucho más horrible.

En el artículo de hoy en LD, Maite Nolla comenta el rumor de que ZP no se presente a las elecciones en 2012, siendo su probable sucesora...Carme(n) Chacón!!!!!!

Para mear y no echar gota.

22 hanscast, día


Guardiol, Cruyffito según Juanma, se ha ganado el crédito entre los barcelonistas. estamos escarmentadísimos de lo sucedido en las 2 últimas temporadas, por lo que, sólo con la honestidad demostrada por equipo técnico y plantilla, además de una junta que vuelve a estar correctamente callada, ya estamos satisfechos. Aparte de lo que se pueda leer en periódicos forofos, el sentir de la afición culé sigue siendo de prudencia y humildad, lo mismo que propuga y transmite Cruyffito.
Todo lo sucedido en los últimos años hace que la afición barcelonista, por lo menos aquella con la que yo frecuento:
- se centre únicamente en el equipo. No nos regodeamos en la crisis blanca. No echamos la mirada al palco. Nos concentramos, como la plantilla y su técnico, en el juego, e intentar que esto perdure y se consolide.
- Nos satisface el compromiso, el trabajo y el grupo humano.
- Nos congratulamos de tener 7 ó 8 jugadores de la cantera en el equipo titular.Porque asegura compromiso y transparencia de que no ha habido operaciones y comisiones turbias por enmedio y una pésima gestión deportiva, como nos ha ocurrido muchas temporadas. Un jugador del B lo dará todo, habrá salido gratis, su integración es inmediata. Si sale bien adelante, si se queda en el camino y hay que venderlo, no hay nada que objetar.
- Los títulos, de momento ni pensamos en ello. Creo que es gracias al propio Guardiola que los aficionados pensamos sólo partido a partido. Yo sólo pienso en el Valencia. Y sufrimos porque no se nos lesionen Messi, Xavi o Eto'o.
- Si al final ganamos, ya nos desmadraremos. Hasta entonces únicamente "jugamos" un partido tras otro.
Creo que esta es la concntración que Cruyffito intenta inculcar a la plantilla, de momento parece que le funciona, y la prudencia también, incluso, y losprimeros, en la afición.
La misma honestidad y trabajo que ofreció el equipo de Rijkard en su primer año. el hecho de no ganar ningún título no quitó ápice de satisfacción a ningún aficionado.

23 credence, día

Pues a mi el Barcelona-R. Madrid me apetece verlo.
Con la historia del pasillo del año pasado y de lo que se dijo de los jugadores del Barcelona despues del 4-1 que les metió el Madrid, imagino que van a salir motivados y con ganas de revancha.
Con un poco de suerte dejan en anécdota el 6-1 del Barcelona al Atlético.
La verdad es que hacía tiempo que no veía jugar tan bien al fútbol cómo al Barcelona. La segunda parte del sábado me pareció impresionante.

24 anaylore, día

Muy acertado tu comentario hanscat, especialemte en lo de la cantera, que para mi era el modelo que pretendía Florentino. Por eso, cuando algun iluminado empieza a proponer fichar a Monchi, yo le respondo que lo ideal sería contratar a los responsables de la Massia.

Juanma, felicidades por el artículo, brillante, sin duda.

Te vi en LDTV el pasado día.Aparte de criticarte por esos vaqueros, perdón pero las formas creo que hay que guardarlas, no entendí cierta sumisión de los intervinientes en el debate ante Lorenzo Sanz. En su época como Presidente no te conocía, por lo que no sé si le criticabas como al porquero, pero particularmente me parece de la misma calaña o peor (imputado nuevamente el otro día; lo del Málaga que publica hoy El Mundo...) Mucha caspa, demasiada de un personaje, con el que el otro día, creo, que fuiste muy sumiso y cobardón al tenerle como aliado fácil y demagogo para criticar al porquero.

25 elcapita, día

Buenos y gélidos días. La nieve ya ha hecho acto de presencia.

Mientras Pepiño el estadista sigue exteriorizando su pesar porque Esperanza Aguirre no recibió un balazo entre ceja y ceja( qué desazón para el PSOE, especialmente el madrileño, y para toda la mafia sindical regional), Bernie limón continúa aplicando su estrategia, que noe s otra que tocar los huevos a toda la afición para que, de una vez por todas, la presión social no deje a la nefasta pareja( Moncho@ el engominado)más alternativa que la fulminante destitución.

De otro modo no se entiende la última del alemán andaluz: " Esta derrota no es de las que duelen porque desde el principio se vio que no podíamos ganar". Sin embargo, no creo que el Barsa golee al Madrid el 13-D. Los más entusiastas culés tal vez piensen en superar el 5-0 de la 93-94, pero, aunque solo sea por orgullo y vergüenza torera, es más que probable que ese día el Madrid dé una imagen muy superior a la de los 3 últimos partidos.

Tb es cierto que las lesiones se están cebando con el equipo: aun así, el día del Getafe, en el equipo inicial del Madrid todos eran internacionales( bueno, Saviola,ex internacional). Y digo yo que , pese a las bajas, esos 11 que salieron tienen categoría suficiente para jugar mucho mejor y, por supuesto, para ganar al cuadro de Víctor. En otras palabras: un Madrid plgaado de suplentes siempre será mejor que el 90% de los equipos de la Liga, aun cuando estos cuenten con todos sus titulares.

Dicho lo cual, en descargo de Bernie hay que decir que sus sensatas peticiones del verano( Drogba, Alves, Villa) no fueron atendidas.Él no tenía como prioridad a CR. En cambio, no pareció importarle demasiado que el engominado y el jeta mayor del reino le ningunearan descaradamente.

26 hanscast, día


si los culés empezamos a hacer el memo como siempre a ver cuántos les metemos al Madrid, como máximo conseguiremos el 3-3 de hace 2 años.

27 credence, día

hanscast
Este año es tan grande la diferencia entre los dos equipos que podeis hacer apuestas sobre si les meteis más o menos de cinco goles.

28 Nottias, día

Juanma da en el clavo con este artículo; lo peor no es el mal momento deportivo, ya que ciclos como este han existido, existen y existiran en el futuro, y lo que se puede hacer es intentar que los malos duren lo menos posible; a veces se hará con más acierto y otros con menos. Lo que resulta del todo inadmisible es la profundísima brecha que se ha a biero en la imagen del club, y que yo, por lo menos, no le conozco precedentes. En época de Florentino se atravesó una gravísima crisis deportiva, pero al menos el prestigio institucional se mantuvo en alto.

Y es que hay de todo, para dar y tomar, raro es el día que el Madrid no sufre choteo y escarnio: las ridículas "calderonadas" de este Presidente día sí y día también cada vez que tiene un micro delante; la espantosa bicefalía Gominolo-Portugal que provoca una política deportiva de patio de colegio; Cristiano Ronaldo riéndose en nuestra cara; Cazorla rechazando al Madrid; Villa otro tanto; Ferguson atacando y riéndose del equipo; Schuster con salidas de pata de banco diarias en ruedas de prensa etc. etc...

¿Cómo puede un entrenador del Madrid, después del ridículo en Getafe, decir que no le duele la derrota del equipo?; solamente por eso merecería el cese fulminante, pero mientras nuestro querido Bernardo siga sirviendo como escudo del auténtico cáncer de este equipo, seguirá en el banquillo, pese a que ni quiere seguir (lo demuestra día a día), ni los jugadores creen ya en él.

29 elcapita, día

Jode.r como nieva.

Hanscast, te veo muy juicioso. Y está muy bien porque, en efecto, hace 2 años todos( culés y no culés) se cachondeaban del Madrid de Capello y luego estos se marcaron un partidazo en el camp Nou, que hubieran ganado sin duda de no ser por Messi, que estuvo ese día magistral.

Vi a Don Juanma ese día en LD. Muy bueno lo de la bomba de racimo humana( en referencia a Calderón). Un Calderón que lleva camino de hacer bueno a Lorenzo Sanz.

Sobre el Barsa, aún queda mucha Liga. De seguir así las cosas( rebus sic stantibus, toma aforismo latino sjou)parece obvio que, allá por Febrero o Marzo, el Barsa tendrá 10 o 12 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, de modo que la Liga estará virtualmente sentenciada.

No obstante, se me hace difícil de creer que Etoo( tan grandísimo jugador como cabeza de serrín) no monte alguna de las suyas en los próximos meses. Lo hace cada año, y aunque ya no está Ronaldinho( sin perjuicio de que Etoo tenía mucha razón al criticar su nula profesionalidad), yo creo que el morenito acabará meando fuera del tiesto( p ejemplo, celos hacia Messi), con la consiguiente desestabilización de la plantilla blaugrana.

Eso sí, para que el Madrid fuera capaz de aprovechar esa hipotética marejada, tendría que cambiar de arriba a abajo, recuperando plenamente el espíritu de Capello.

30 quique19, día

Buenos días a todos,
La verdad es que podría hacer como Chuste. De esperadas, las derrotas ni molestan.
Pero no. Lo cierto es que j.oden lo suyo, y como esto no va a cambiar, las próximas, que esperadas también, pues los madridistas seguirán molestando.
Esto solo se arregla echando a Del Bosque y a Ronaldo. Ah, que ya los han echado.
Pues entonces es culpa de Batista,Cassano y Capello a la vez.

31 hanscast, día


no creo
de hecho yo creo que Eto'o, en 5 años, sólo ha montado la de Vilafranca donde rajó de Ronaldinho y Rijkard. Hay quien dice que fue el culpable de incendiar el vestuario pero yo creo que, aunque esas cosas no deben denunciarse públicamente, el tío estaba quemadísimo despues de recuperarse trabajando como un negro (como diría él) mientras los otros no lesionados entrenaban casi con el cubata en la mano y Rijkard con el canuto. Todo ello en su carácter tan irascible le hizo estallar. El año pasado Edmilson dijo más o menos lo mismo, o peor, pero con palabras de Atleta de Cristo. lo de las ovejas negras.

32 elcapita, día

Por cierto hanscast, tú que estás mejor informado. ¿Sabes si Guardiola tiene línea directa con el profeta-como parece ser que la tenía Rijkaard-? Lo digo porque entonces recibirá los sabios consejos del holandés, y si todo sigue viento en popa como hasta ahora, no tardará el inefable mister " yo ya avisé" en colgarse medallas en cuanto el título de Liga esté virtualmente en el bote.

33 hanscast, día


no
no se comenta nada sobre Cruyff por aquí
parece que no está detrás de nada
aunque Cruyffito haya heredado cosas de él, tb se comenta que ha incorporado muchas cosas de su etapa en Italia con Capello, en cuando a funcionamiento de vestuario. y no sé si de su etapa en México con Lillo... creo que no

34 hanscast, día


por cierto, Sevillón:
venga que te doy el pie y tu continuas ;-):

Tooooooooooooooot el Camp, plas, plas, plas
...

35 auseva, día

Pues igual la culpa es también de los jugadores . Una plantilla de medio pelo y encima casi toda lesionada .
Cannavaro . Lesionado todo el verano , debuta en liga medio tiempo y se va a jugar dos partidos con su selección. Ahora sigue lesionado y se va a un show de la tele italiana.
Diarra . Lesionado, se marcha cuatro días a Paris después del partido de Valladolid. ¿no tendría que estar recuperándose en Valdebebas?
Sneijder . Con problemas físicos se marcha a jugar con su selección .
Pepe . Idem del anterior . Y encima juega todo el partido .
S. Ramos . Arrastra problemas pero se inlfitra para jugar con la selección.
Etc etc . Todos dan prioridad a sus selecciones en partidos intrascendentes antes que al R. Madrid, que es quien les paga . Eso si , con la anuencia del club. Y luego tienen la desfachatez de echarle la culpa de las lesiones a la alimentación y al césped del Bernabeu. Vamos , al empedrado .

¡Ah! y en algunas emisoras ya se empieza a hablar de jugadores que salen todos los días . Lo que no debe favorecer el rendimiento vistos los resultados .

Sobre los fichajes . Hoy dio una clave de por donde van los tiros Juan Manuel en el comentario de las 19:50 . El omnipresente Jorge Mendes se ha hecho con los derechos de Di Maria . Ergo este cae fijo .

Mientras muchos siguen dándole vueltas a por que un jugadorín normalín como Cazorla no vino , yo le doy vueltas a por que se dejó marchar a Mata y se fichó a Drenthe . Y ya puestos ¿qué demonios vieron en Van der Vart? ¿No os parece un poco pasado de kilos? .

Y para acabar una de las que le gustan a Erzuru .
Por orden directa de presidencia el partido contra el Sevilla no se jugará el próximo sábado, como pedían entrenador y jugadores para tener un día mas de descanso en la semana del Barça, sino el domingo. ¿Tendrá que algo que ver la asamblea?

36 ostane, día

auseva,
si no tengo mal entendido, el partido Madrid-Sevilla es el elegido por el + para el domingo, con lo que, al jugar Champions el miércoles, la TV manda...
Ahora, Calderón feliz por si acaso... palmar con el Sevilla a 12 horas escasas de la Asamblea es peligroso... aunque creo que sería una simple anécdota, pues los socios tienen motivos suficientes para montarle el toro (pollo sería poco) a Calderón.

37 quique19, día

Auseva, puede ser que lo haya pedido el Plus para salvar a Calderón o que Calderón le haya pedido al Plus que le eche un cable.
O las dos cosas a la vez.
En cuanto a lo de las selecciones estoy muy de acuerdo con tu comentario.
Y encima hay aficionados que reclaman que nuestros jugadores vayan a la selección.
Yo, en este caso como Hanscast, tal como van de físico los nuestros preferiría que no fuera ninguno.
Ojalá sigan sin llamar a Higuaín.

38 auseva, día

No se . Si ya las cosas estan calientes , presentarse a una asamblea despues de palmar en casa con el Sevilla .....
Mas que al canal + tendria que llamar a la + roja.

39 credence, día

Atlético-Barcelona en la Copa.
Pensar que nuestras esperanzas estaban puestas en la Copa....

40 tientos, día

Gravísimas declaraciones de Jesuli. Yo me las creo ¿que iba a ganar Jesuli inventandose esas declaraciones?
Esto no puede quedarse así, esto hay que investigarlo a fondo y no solo por los comités deportivos (que también) sobre Málaga y Tenerife debe de caer todo el peso de la ley si se demuestra que hubo amaño de partido. Si es así hay que darle un escarmiento a estos dos equipos para que de aquí en adelante se les quiten las ganas de comprar partidos a cualquiera que se le pueda pasar por la cabeza. Bien que me pesa decir esto tratandose del Málaga, pero si ha hecho trampa que se atenga a las consecuencias.

Del Madrid? nada, a padecerlo los madridistas y a disfrutarlo nosotros.

Del Barça? al revés. Hay que vivir el día, que ya sabemos que la risa va por barrios y más tarde o más temprano se cambiarán las tornas. Lo dicho, ánimo a los madridistas.

41 Pablo1, día

Yo, como madridista, veo una diferencia fundamental entre este Barça y el de otros años (incluso cuando ganaba títulos). En esta ocasión, la parroquia culé no cae en el "histerismo" (perdóneseme la expresión) de saberse por delante del Madrí. No: tanto el Club, como los medios de BCN y - más importante aún - los aficionados culés, miran la situación con satisfacción, PERO con prudencia; sin dejarse llevar por euforias ni fanatismos estúpidos.
En mi opinión, es esa actitud la que hará del Barça Campeón de esta Liga.

42 erzuru, día

Buenas tardes.

No tengo mucha confianza en la Asamblea del día 7. Al parecer Moncho controla no menos de 600 compromisarios, debidamente aleccionados y agasajados como se merecen...hace un año, más o menos, me contó un amigo mio, presidente de una peña de Alicante, el despilfarro infame del dinero de todos los socios para tratar a cuerpo de rey, en Madrid, a unos 1000 peñistas, socios y no socios del club. De ahí, ha sacado Moncho la mayoría de los 600 compromisarios.

No estoy de acuerdo con que el tema de las lesiones sea el principal causante de lo que hemos visto hasta ahora y, lo que es peor, lo que nos queda por ver. El Madrid se ha gastado 250 millones de euros y no tiene ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Puede que en total tenga no más siete u ocho jugadores de cierto nivel. Todo lo demás es morralla...en unos casos por el transcurso del tiempo y en otros por evidente falta de talento....y si uno compara con las plantillas que manejan otros grandes, pues eso...Hace poco tan solo había dos jugadores de nivel lesionados: Van Nistelrooy y Robben...y el Madrid jugaba mal...han ido cayendo y cada vez juegan peor. Si se hubiera fichado lo que todo el mundo pedía, incluyendo Schuster, estoy absolutamente convencido de que estarían pegados al Barça, primeros de grupo en champions y clasificados en la copa del Rey.

La situación actual se la debemos en un 90%, al jeta que no hizo su trabajo en verano porque le molaba más estar por ahí en el paddock de la F1 rodeado de tias buenas o en Rolando Garros o jugándose unos hoyos con el Briatore (hoyos de golf...aclaro) o montando los tinglados empresariales de su amigo Nacho o montando bodas, bautizos y comuniones en el palco...vaya usted a saber. El 10% restante se lo podemos endilgar a jugadores y entrenador en la proporción que a cada cual le guste.

Para los culés: firmamos la rendición a cambio de un 2-0...si os ponéis un poco duros, podemos llegar hasta el 3-0 o el 4-1 del año pasado.

43 auseva, día

Credence ¿que gritaba ayer el Calderon cuando Tchite lanzó el penalti? .

44 quique19, día

Aquí los barcelonistas son los que están actuando con mayor cordura, pero no creo que los demás deban desistir del campeonato de Liga porque el Madrid juegue rematadamente mal.
Que falta mucho, y las circunstancias pueden variar de aquí a marzo.
Por suponer, aunque no deseo la lesión de nadie puede ocurrir lo siguiente:
1-Que se lesione Messi.
2-Que en la asamblea del Madrid no se aprueben los presupuestos y dimita Calderón, arrastrando a Mijatovic y Schuster.
3-Que el Madrid fiche a dos o tres fenómemos desconocidos y que sean la bomba (si juegan).
4-Que se lesionen Raúl, Guti, Salgado, Casillas y Cannavaro para lo que queda de temporada.
5-Que Bueno sea mejor que su apellido.
6-Que el Valencia gane al Barça la semana que viene con Messi y todo.

Si es que por suponer....aunque de momento la cosa pinta mal o muy mal para el resto.

45 erzuru, día

Acabo. Lo que más me molesta de esta situación son las mentiras y la cara de pedernal del sujeto...me molesta más que la situación del equipo. Hace tan solo un par de meses no era necesario fichar...el talento nos chorreaba. Hoy sí hay que fichar y quiero recuerdar que tan solo Van Nistelrooy es irrecuperable para la temporada...en una plantilla de tantísima calidad, ¿no va a haber nadie capaz de sustituir a este jugador?, ¿tal vez Metzelder?. Y me extraña la ausencia de periodistas que le pregunten por ese cambio de criterio en tan poco tiempo...bueno, qué tonterías digo, no me extraña para nada.

Otra cosa que hay que imputarle es lo de los canteranos. Primeros los venden...comisión para quien corresponda...después los recompran...otra comisión a quien vuelva a corresponder. Ve uno a Mata y ve a Drenthe...en fin, no quiero volver a repetir la historia de siempre...eso es de fulminante despido de Gominas o de quien quiera que sea el responsable. Por cierto, lo que le hizo Granero a Marcelo el pasado sábado tampoco está nada mal. Con este chico no hay problema seguro que lo recompramos...cosa distinta es donde acabe el chaval. Lo de Parejo...sin comentarios.

Lo de los contratos vitalicios tampoco es moco de pavo. Uno ve el rendimiento de los tres vitalicios y es para echarse a llorar. Yo creo que Moncho en este punto se pasó de frenada. Seguramente pensó que con eso se garantizaba el respaldo total del vestuario debidamente controlado por estos tres y alguno más...y esos tres y alguno más no puede garantizar nada, porque están para el arrastre.... Especialmente llamativo me parece lo de Guti. Uno lo ve deambular por el campo y dan ganas de soltarle un torito "enmaromao"...a ver si así se consigue que corra más de 60 metros seguidos. El gol de Del Piero fue culpa suya. Alguien debió decirle que aquello fue vergonzoso y en el siguiente partido corrió algo...y se acabó...lo del sabado...un delito contra esa camiseta.

Atentos a Abellán esta noche.

46 quique19, día

Acabo de leer que Pepe no jugará hasta el año que viene.
Seguro que si Portugal juega un amistoso el dís de Reyes allá que va.
Al equipo médico, los de Sanitas y el preparador físico les aplicaba yo la frase de:
"a la p. calle ya, hombre". Joé, qué banda.

47 hanscast, día


Pablo1
el "no histerismo" del que hablas es exactamente lo que intentaba explicar en mi post
vamos de un prudente que hasta damos rabia. rollo Guardiola, todos adoptamos su rol de que prudentes, majos y fairplayeros somos.
aunque, como dijo el mismo Guardiola, preguntado por el mal carácter de Schuster y el suyo tan majo, esperar a que empecemos a perder y nos saldrá a todos la mala folla.
Por eso cunado me salen los papanatismos del periodismo me cago en la p.uta, como con lo de Bojan. No vamos de p.uta madr.e? no es todo una balsa de aceite? pues no me vengáis ahora a tocar los c.ojones con crear una supuesta polémica sobre Bojan. Vamos jugando, vamos ganando y si tiene minutos y juega bien, bien y sino también.Si le da pocos minutos... que le ponemos; en el lugar de Eto'o? en el de Messi?? en el de Henry, que está jugando a un notabilísimo nivel?
La COpa no la doy por ganada esta eliminatoria sino todo lo contrario. No me extrañaría alguna alineación revolucionaria o una vávula de escape de los jugadores para relajarse un poco.

48 kons, día

sjou
En lo referente a tu comparación del RM con el gobierno de turno, hace muchos años ya que "al filo de la medianoche" mi admirado Carrascal hablaba de éllo.
Él siempre sostenía que con un gobierno débil en España, el RM no ganaría nada en Europa.
De momento se mantiene su "profecía"

Saludos

49 kavernni, día

Credence, sigue con las ilusiones y ponte a pensar en un campo equidistante para una final At. Madrid-Valladolid

50 credence, día

auseva,
Creo que algo asi cómo "que frio hace"
o quizás acordándose de la madre de Medina. Sobre todo porque en el campo nadie vio el penalty.

51 Dedalus, día

Kavernni: Segovia, por supuesto. Y al que gane, cochinillo. El perdedor, de cara al acueducto con los brazos en cruz.

Vaya potencia la del Pucela este año. Esperemos que no se desinflen, que están defendiendo muy dignamente el fútbol de por aquí a falta del inevitable resurgir del Numancia.

52 elcapita, día

A la paz de Dios amigos.

El interesante paralelismo que hace sjou entre la situación del Madrid y el gobierno de turno tb lo hizo en su día FJL, que destacó cómo antes del terrible 11-M el Madrid, primero en la Liga y finalista de Copa, aspiraba a todo( tb aganar la décima), y justo tras el brutal atentado en Atocha perdió la final de Copa frente al Zaragoza en Montjuic( con un Galleti excepcional), luego vino el espectacular derrumbamiento en las últimas jornadas de Liga, y entre medias la eliminación en cuartos de la champions frente al Mónaco de Morientes, con estelar actuación de un hipermotivado jugador toledano.

Sobe el Madrid y los canteranos, yo creo que, como dice erzuru, es criminal. Resulta desolador ver cómo un club maltrata de esa manera a excelentes jugadores que, a mi juicio, tendría sin duda alguna sitio en la plantilla blanca: Mata, Borja Valero, Negredo, Granero.

Hace 2 años, Soldaod hizo una temporada magnífica en Osasuna, marcando 17 o 18 goles. El Madrid lo repescó pero Bernie no le dio ni bola; ni siquiera cuando se lesionaba Van Nistelroy, siendo como era su sustituto natural. Inexplicable.

¿ Para qué demonios lo recuperaron entonces? ¿ Fue una imposición del gominolo en contra del criterio de Schuster? ¿ O por el contrario, lo quiso el alemán o , en su defecto, estuvo conforme con la decisión del mafioso montenegrino? Porque el ostracismo al que sometieron al chaval fue total( un chaval bastante cabeza de buque, todo hay que decirlo, y lo reseño por el cabezazo que le dio hace varias semanas a Marchena ante la misma jeta del árbitro).

Una vez más, parece obvio que Bernie mala hosti.a está como loco por que lo larguen

53 ostane, día

tientos,
Jesuli ha desmentido esas declaraciones, y demandará al causante del lío...

credence,
ayer hubo gritos racistas en el Calderón (según los comentaristas radiofónicos)... no te tapes tanto las orejas con la bufanda que no oyes bien.

54 elcapita, día

Pues nada. Ahora Jesuli, dónde dije digo, digo Diego.

"el ex jugador del Tenerife afirma que son inciertas dichas manifestaciones, por cuanto se han sustraído de una conversación privada entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola sin el consentimiento del primero para tal grabación o reproducción".

Yo creo que hay una diferencia muy clara entre decir que unas palabras son inciertas(o sea, mentira) o decir que han sido extraídas de una conversación privada sin que el que las pronunció haya dado previo consentimiento a su reproducción. Parece que el señor Jesuli ignora este ligero matiz.

Es como si Rajoy hubiera dicho que es "incierta" su afirmación de que el desfile del 12 de Octubre le parece un coñazo, puesto que se trataba de una frase dicha en una conversación privada

55 Dedalus, día

As y Marca anuncian el fichaje de Huntelaar. Hala, ya sabemos quién NO viene... (Bueno, ahora resulta que vendrá y me tendré que tapar la boca).

De ser cierto, me juego algo a que no baja de los 30 kilos. Una ganga, señora. Además, viene lesionado hasta enero. Esperamos que Saviola entre en racha goleadora o el ariete holandés vendrá a sacarnos de la media tabla. Ojo al posible síndrome de Woodgate.

A todo esto, no sé si el chaval es bueno o malo, porque ya me cuesta suficiente ver cada semana al Madrid, como para ver al Ajax.

Pero qué cenizo que estoy hoy, madre mía.

56 credence, día

ostane,
es que el tema de los gritos me aburre.
Y me aburre porque a veces parece que estamos analizando lo que dicen 500 entre 40.000 en determinados campos.
Pero si en otros campos se dice españoles h. de p. o madrileños h. de p. no se dice nada
O si en el Calderón se canta "cómo debía ir Juanito para no ver el camión" no se dice nada
O si se canta algo contra Antonio Puerta en el Calderón, no se dice nada.
O que se llame al árbitro h. de p. o a Guti mari.con y no se diga nada
Y así con muchas más cosas y más campos.
Me aburre la doble moral
Que los ultras de izquierdas sean buenos y los de derechas malos, por ejemplo.

57 taros, día

Amén, credence.

58 ostane, día

credence,
soy el primero que le da un importancia relativa a lo de los gritos racistas. Siempre he pensado que se hace más por molestar, que por verdadero racismo.
Pero es que la sociedad en la que nos movemos es así de racista.
Porque para mí también es racista que, por ejemplo, veas grandes carteles en algunos concesionarios de coches destacando la facilidad de crédito para los emigrantes, y tú, pobre españolito, tengas que presentar hasta el número de zapato que calzas.

59 ostane, día

perdón, quise decir
"la sociedad en la que nos movemos es así de hipócrita".
Perdón por el lapsus...

60 ostane, día

una pregunta,
Huntelaar, ¿es joven o campanillero?

Me gusta el fichaje... pero tiemblo ante la lesión.

Herramientas