Menú

La crisis

133

Es lógico y normal que en el Nou Camp anden frotándose las manos. Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid a lo largo de sus 110 años de historia ha sido por afrontar con entereza las situaciones complicadas, y ésta indudablemente lo es. No caben paños calientes, ni mirar tampoco hacia otro lado, ni esconder la cabeza como el avestruz: la crisis está ahí, y eso no va a cambiar por mucho que se desvíe la atención o se quiera echar la culpa al empedrado. Es comprensible, pues, la fiesta que se ha montado en la ciudad condal, y me parece hasta cierto punto razonable que el barcelonismo le exiga más a su eterno rival. A estas alturas de la competición, a todos se nos antojan escasos esos ocho puntos de distancia que hay en la clasificación entre el Real Madrid y el Barcelona.

Es verdad, sí, que el Real Madrid tiene un gol-average de +65, el más alto por cierto de todas las Ligas mundiales. Es verdad, también, que al partido contra el Málaga llegaba el equipo de Mourinho después de haber ganado once partidos seguidos, once, y sumar por lo tanto 33 puntos de forma y manera consecutiva. No lo es menos tampoco que recibía en el estadio Santiago Bernabéu al cuarto clasificado. Pero, aún con todos esos datos juntos, que estando bien no llegan a llenar del todo, hay una cosa que no se puede consentir y es la exigua, escasa, insuficiente, reducida distancia existente entre el líder de la Liga española y el segundo clasificado, no siendo en absoluto extraño que el periobarcelonismo, fiel a ese refrán que dice "quien bien te quiere te hará llorar", exija más y más y más del equipo blanco.

El madridismo debe estar unido ante la crisis. Su equipo sólo le saca al Barcelona cuatro puntos más que el United al City, tres más que el Borussia de Dortmund al Bayern de Munich, seis más que el Paris Saint Germain al Montpellier, uno más que el Olympiakos al Panathinaikos, ocho más que el Fenerbahçe al Trabzonspor, seis más que el CFR 1907 Cluj Napoca al Dinamo de Bucarest, dos más que el Anderlecht al Brujas, siete más que el AZ Alkmaar al Ajax de Amsterdam, siete más que el Oporto al Benfica, siete más que el Tigre al Boca Juniors, seis más que el Blooming al San José, seis más que el Corinthinas al Vasco de Gama, seis más que el Universidad de Chile al OZHiggins, ocho más que el Huila al Tolima, ocho más que el Liga de Quito al Independiente José Terán, ocho más que el Santos Laguna al Monarcas Morelia, seis más que el Olimpia al Cerro Porteño y ocho más que el Sporting Cristal al Real Atlético Garcilaso. La palabra clave es "unión". Unión para afrontar este gravísimo bajonazo de juego y resultados. Y fuerza, mucha fuerza. Sólo así podrá superar el Real Madrid esta crisis que ya está ahí, a la vuelta de la esquina como quien dice.

133
comentarios
Escribir comentario
1 frjparen, día


http://bit.ly/xURWT2


Jé.

2 mrsambo, día

Casiiiiiii.

¡AGÁCHATE, MADITO! (1971) Sergio Leone.

Cuando Sergio Leone la cagó.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/03/critica...

3 chu4che, día

JOJOJOJO jojojojojo

4 auseva, día

Doblete y tricampeonato en 2012.

5 Tudemial, día

Ojo al último partido de la temporada:

Betis-F.C. Barcelona


¿Se imaginan que...?

6 AJO, día

Crisis, no: what crisis?
Lo que si hay es un calendario extremadamente díficil desde hoy hasta mayo.
Lo de ayer fue un accidente, pero el Madrid jugó bien y pudo ganar facilmente 2-0; 3-0.
Me preocupan mas los partidos de Osasuna, Bilbao, ATleti, Valencia que con Champions por medio, pueden hacer daño físicamente.
¿Aguantará el cuerpo de Alonso, Ozil,...?
¿Se recuperará Di Maria a tiempo?
En cualquier caso, lo que tiene que hacer el Madrid es mirar hacia delante, apretar los dientes y administrar las fuerzas. (Y dejar de leer chorradas sobre records, ligas ganadas, etc etc etc)

7 colacao, día

Definitivamente, 8 puntos no es nada si se trata de luchar contra el todopoderoso Qatar City de Al-Qaradawi de Lío Retortijón.

Al Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio ya no le duele la pancita, ita, por lo que habrá que tener cuidado y prever que este año, de nuevo, nos quedaremos sin oler el campeonato nacional más importante de Europa, la Liga.

Preveo que José Mourinho ya está buscando equipo, ante la avalancha de críticas que va a recibir de aquí a final de temporada por haber dejado escapar el partido de ayer de manera tan lamentable.

Y de los árbitros, ¿qué vamos a decir?.

Ayer no se equivocaron.

Y como no se equivocaron, José Mourinho, siendo tan payaso como es, se inventó una crítica gratuita hablando de varias penas máximas no pitadas y varios fuera de juego mal señalados.

Este no es el entrenador que queremos en el glorioso Real Madrid.

Que vuelva el ingeniero, el que se los folla con el pito, el que goleó en Liverpool o el del bigote rubio.

¿Qué son ocho puntos con el charnego Iniesta, Gominas Hernández, Pterodactilus Alves o Escupiqué planeando como buitres sobre un moribundo Real Madrid?.

Temblando está el madridismo ante lo que se avecina, vecina.

Estoy de acuerdo con Juan Manuel Rodríguez cuando habla de crisis.

Yo diría incluso más.

Diría hecatombe, Apocalipsis, invasión de ultratumba o 3ª temporada de The Walking Dead.

Lo demás es estar ciego como el señor de los cupones de la esquina.

Se terminaron las risas, llegaron los llantos.

Jamalá, jamalá.

El Guardiola es mi pastor, nada me farta.

Ojú, ojú.

Consultemos el oráculo del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, que tienen contactos en el más acá y en el más allá, por eso de lo oscuro.

8 percival, día

5 Tudemial

El Barça con opciones de campeonar y el Betis jugándose el descenso.

9 kingo, día

Me llama la atención que nadie transmite el siguiente concepto, que es válido y definitivo, más allá de otras realidades, como el valle físico en el que estamos, también ciertas: el Madrid no tiene banquillo en el centro del campo.

O, dicho en cristiano: Este Madrid sólo será bicampeón este año recuperando al Sahin de la Bundesliga

Mou tiene un mes para conseguirlo. Si no, sólo ganaremos la Liga.

Al tiempo.

10 elcapita, día

Lo siento, pero no puedo evitar hacer un auto copy paste, en el siguiente post, de uno publicado en el hilo anterior.

11 kingo, día

(Un recordatorio, a los de memoria laxa: ese Bayern que nos da tanto miedo para semifinales, ése, ese bayern se lo cepilló Sahin el solito en el Borussia tanto en la ida como en la vuelta la temporada pasada -marcando un gol en cada partido, por cierto-)

((Sahin, un misterio, envuelto en un enigma, atrapado en una sinrazón, encerrado en una adivinanza))

(((O, en otras palabras, una manía de entrenador de Mou)))

((((Sí, aunque pienso que Mou es lo más grande que le ha ocurrido al Madrid desde Bernabeu, creo que lo de Sahin es un ataque maniático de entrenador, de Mou))))

12 elcapita, día

ode.r culé cada día te superas y perfeccionas en tus interpretaciones maquiavélicas, ala par que kafkianas y, con la venia, pelín delirantes.

Solo una pregunta, ya sé que te va mucho el cachondeo, la juerga y la provocación constante8 las 3, en su justa medida, son muy saludables, en exceso, muy malas, como todos los excesos, o casi todos, en esta vida). La pregunta es : ¿realmente te crees todo lo que afirmas, tú te lees?.

Según tus brillantes teorías, que sin más calificas como realidades objetivas, incontrovertibles y absolutas, parece ser que esta temporada se ha fundamentado desde un principio en una más que maquiavélica, perversa y cuidadosamente diseñada al milímetro, al nanómetro incluso)estrategia de la RFEF, con la colaboración de Floren( y probablemente con mucha pasta tb de por medio, desembolsada por susodicho destinada a las arcas de Villar el eterno) consistente en favorecer descarada e impúdicamente al madrid para que por fin gane esta Liga después de 3 años de sequía. Pero claro, como los favores y escandalosas ayudas eran eso, demasiado evidentes y flagrantesm llegado un momento dado, a falta digamoooos deee pues eso, 10, 11 jornadas, la estrategia cavernaria antibarsa( por supuesto, alimentada con entusiasmo por los medios mesetarios, tb a sueld del pérfido FP) da un giro más o menos ostensible para disimular, mirar hacia otro lado y perjudicar un poquito al Madrid para compensar los saqueos sistemáticos al pobre barcelona, tan perjudicado y damnificado él, sniff...

Pero esto lo hacen , de perogrullo es decirlo,cuando la Liga ya está asegurada para las huestes del sobornador y mafioso Tito Floren, a cuyo lado el padrino debía ser Audrey Hepburn en historia de una monja. Así nadie lo nota, salvo tú que eres un brillantísimo y preclaro analista político-futbolístico. Ah, por supuesto que el PP tb desempeña un papel determinante en todo esto. Ha dado orden de que el Madrid sea campeón.

Joer macho eres el dan Brown del blog

13 kingo, día

frjparen#1:

nice, nice, nice...

14 AJO, día

10 elcapita: Pués no lo hagas, ya estará obsoleto

15 elcapita, día

Ya está hecho AJO, ergo es irreversible je je..

Pero de obsoleto nada, todos los comentarios referentes a las preclaras teorías de conspiraciones judeomasónicas urdidas por culé1899, nunca adolecerán de obsolescencia( si no escribo esta frase, reviento)

16 mrsambo, día

El partido de ayer es un síntoma más de esas sensaciones raras que veníamos viendo en los partidos fuera de casa. El equipo no está bien físicamente, le vale para ganar la mayoría de partidos, pero desde principios de año, salvo partidos sueltos, se concede demasiado al rival, sin ese apabullamiento que solíamos. Es lógico, es mucho esfuerzo, pero también se lo hemos visto al Barcelona durante 3 años sin altibajos… Espero que el bajón sea calculado, no es mal momento si después se va hacia arriba, pero está durando en exceso. Ya se nos vio espesos contra el CSKA.

Nuestro problema radica en que nos alargamos un poco, no estamos tan encima, sólo lo hacemos cuando la cosa se pone chunga o en momentos concretos donde sí se consigue ese apabullamiento al rival.

El tema Kaká y Ozil acaba resultando clave, porque es la causa de que el equipo tienda al 4-2-4. Ozil sí cumple en defensa, pero tiene que estar en plenitud, y al no será un jugador físico cuando lleva mucha tralla se acaba resintiendo. Kaká sufre en lo físico y se nota. No aporta tanto y en su comparativa con Di María en partidos donde se exige más presencia en mediocampo lo notamos en exceso. En partidos anteriores lo suplía Cristiano, mucho más trabajador en defensa, pero lleva dos o tres partidos donde ha bajado un punto en ese sentido.

Un Madrid con todos apretando tritura a cualquiera, sin eso nos sirve para ganar a casi todos, pero podemos tener problemas con algunos equipos.

Ayer se vio pesados y algo cansados a Ozil, Cristiano, Alonso…

Confío en que las rotaciones y el diseño de temporada de Mou sirvan para que cuando lleguen las semis, si pasamos, estemos al 100x100 en la Champions, la competición más complicada.

17 colacao, día

Ojo con el Qatar City de Al-Qaradawi, que todavía puede ser champiñón, digo, campeón de Liga.

Si lo logran es porque habrá ganado el mojón, digo, el mejor.

Y les cederemos amablemente la bella fuente Cibeles para que se bañen desnudos a la luz de la luna junto a Gayolitas, con todo el madridismo aplaudiendo desde el despacho de Gallardonoy.

Eso es señorío y lo demás son cuentos.

18 percival, día

9 kingo

Bien, bien. Yo concuerdo. Al Madrid se le ve descosido y la cohesión, con todo el componente físico que se le pueda buscar, para por juntarse. Adelante, presionando en tres cuartos, donde tan útil resulta Di María. O atrás: replegando para salir.

¿Por qué no en el medio? Pues nuevamente la madre del cordero de todas las temporadas: por ejemplo porque ni Ozil ni Kaká desempeñan funciones centrocampistas. Ayer se vio muy clarito: destellos de ambos en la zona de ataque, pasando y llegando, pero ahí y sólo ahí.

La cuestión es que el mejor centrocampista del equipo, en mi opinión, viene siendo Marcelo. Y que a este Madrid le vienen sobrando soluciones, pero sigo temiendo que con este promedio de goles encajados/ocasiones recibidas la CL está realmente complicada.

También hay lugar para la condescendencia: que Karim -absolutamente crucial- acaba de regresar, por ejemplo. Son los delanteros quienes sostienen a este equipo, desdiciendo dramáticamente las tesis subnormaloides -no por planteadas sino por repetidas frente a la tozudez de los hechos- del equipo amarrategui.

19 elmarque, día

Buenos días.

Hoy toca hablar un poco del otro futbol, del que yo veo y parece ser que soy el único en verlo.

Para mi, Lass, hizo un buen partido, como casi siempre que sale, lucha, se entrega lo da todo, Khedira, otro tanto y se mantiene el centro del campo mientras le duran las fuerzas, y aquí llega el anatema, el pecado mortal, ni una sola crítica al señor Alonso, lleva una temporada penosa, lento, se arrastra por el campo, incapaz de dar un pase de los que le hicieron famoso en el Liverpool, cansino, se esconde entre los defensas centrales y los medios, hasta sus compañeros se han dado cuenta, de ahí los pelotazos largos tanto de Pepe como de Ramos, pero aquí no leo una crítica hacia él, ya digo que es mi opinión.

Salir a jugar con 9, ya que salir con este señor y con Kaka es salir con 9, es dar mucha ventaja al contrario cuando las fuerzas están muy justas.

Si el miércoles no de gana en Vila Real, adiós a la liga, con visitas al farsa, patético, bilbao, osasuna y valencia.

Saludos.

20 cubano66, día

8 puntos es ventaja comoda.que tiren cohetes los eternos segundos,es lo unico que han podido hacer en 100 anos.he leido que el madrid jugo bien ayer.de veras jugo bien?el primer tiempo fue terrible y aunque el segundo mejoro,tampoco fue gran cosa.casillas por arriba es un horror y aunque cazorla hizo un gran gol,casillas pudo haber hecho algo mas.es mi opinion.

21 jc59, día

A mí se me está partiendo la tapa/pantalla del portátil por una de sus bisagras. Eso sí es una verdadera crisis.

22 kingo, día

(respecto a mi #11)

Para los descreídos, los desmemoriados, los incrédulos, los desconfiados, los receloso, los suspicaces, los ateos, los escéptico, y los agnóstico con respecto a Sahin:

Borussia Dortmund 2-0 Bayern Munich
http://www.youtube.com/watch?v=7jbl9QjgLKg

Bayern Munich 1-3 Borussia Dortmund
http://www.youtube.com/watch?v=kt09MAwUb10

Con el pito, y hace unos meses... gracias a Sahin. Totalmente validado, totalmente comprobado, totalmente testado en alta competición, más de 40 partidos el año pasado.

¿Por qué, Mou, por qué?

23 AJO, día

Venga ya... al final van a ser los madridistas los que alienten la crisis: Ahora ya no sirve nadie, y ademas, se necesita al que no juega.
El que quiera ser entrenador que se saque el titulo o que juegue a la play. ¿no habiamos quedado enq ue Mouriño es el mas grande? Pues debe saber lo que hace, digo.
En cuanto a la obsolencia, querido elcapita, era broma. Pero si que habría que diferenciar entre los comentarios partidistas de unos y de otros, con el grave problema arbitral que padece el futbol:
Los arbitros son malos, en general.
No se aplican tecnologías que pueden ayudar.
Los arbitros tienen cada uno su propa interpretación de los hechos.
Los jugadores no ayudan, todos quieren engañar, todos protestan cualquier decisión. (aunque ayer los jugadores del Madrid no protestaron demasiado y tenían razones)
La prensa..qué decir de la prensa.
Los directivos, a cual mas sinverguenza, salvo alguna excepción.
Los estamentos, corrutos hasta la médula, viviendo de visaplatino y de bisnes

24 elmarque, día

Azulon, amigo, lo sigo intentando, pero no hay forma, ni correo normal ni spam, no me llega nada.

Le das un fuerte abrazo a capaldi de mi parte, os sigo leyendo.

25 AJO, día

quise decir que cada arbitro interpreta de uan manera diferente el REGLAMENTO.

26 kingo, día

y concurro con percival en su #19.

Tengo sensaciones vertiginosas con este Madrid. Y el vértigo me viene por la falta de alternativas válidas y solidez en el centro del campo. Así, ganar la Champions va a ser harto complicado. (Si ayer en lugar del Málaga nos agarra el Bayern, nos rompe el periné)

Lo más hiriente, es que venimos arrastrando ese problema al menos 3 temporadas seguidas. Esta temporada, ese nuestro auténtico tendón de Aquiles, en teoría, estaba resuelto de manera excelente con la llegada de Nuri... pero (¡ay, má mía!) resulta que no le ha entrado por el buen lado a Dios Mou.

Alguien dijo alguna vez que no hay entrendador de fútbol en la élite que no sea un maniático. He aquí la manía de Mou: Sahin.

27 jc59, día

¿Alguien podría confirmar si lo que hace Casillas en el gol de falta de Cazorla es el famoso salto de la rana?

28 amanda69, día

El Madrid tiene la liga ganada, así que todo lo que venga a partir de ahora será un regalo.

Como le de al Real por perder en Villareal y en 3 días pasemos de 10 a 5 puntos el olor a a caquita va a llegar a Sebastopol...

29 cubano66, día

para el 24:
es una pena que solo veas lo que te conviene.si hablas de atraco,se consecuente y objetivo.mira tambien para el otro lado y veras que todos han sido beneficiados y perjudicados por el arbitraje.el madrid es lider porque ha sido mejor,de la misma manera que el barcelona ha ganado porque ha sido mejor.es una infamia,una falacia,decir que el madrid gana porque los arbitros estan de su lado.de todas maneras,no me asusta ni me asombra.llevo escuhando lo mismo durante tanto tiempo que solo los recien nacidos o los deficientes mentales se lo pueden creer.

30 Keyser_S, día

Buenos días.

El arbitraje de ayer fue malintencioado. Es imposible que no viera el penalty a Marcelo. Yo no son sólo los penaltys, si ese partido se lo pitan a los histéricos de la esquinita serían 4 los penaltys que protestarían, de ciertas jugadas no veremos ni la repetición. Es gracioso comparar lo de ayer con lo que los antimadridistas llaman "penaltys claros".

Dicho esto, me preocupa mucho ver que el Madrid no es capaz apenas de presionar arriba, se repliega demasiado, y la verdad, ya eran demasiados partidos llegando al final con solo un gol de ventaja. Entramos ya en la zona decisiva de la temporada, y en todo 2012, el único partido bueno ha sido el del Español. Eso sí me preocupa.

A

31 letissie, día

23
Estoy contogo, el ostracismo del turco es incomprensibe y más todavía viendo día sí día también las "exibiciones" del ex jugador Kaká o el "rotegido" Granero.
No se que le pasa a Mou con Nuri pero el chico no parece que sea tan malo como para no jugar NUNCA, ni siquiera cuando lo hizo cometió errores garrafales (Albiol se ha condenado solito con dos o tres lamentables actuaciones por ejemplo) y si que se adivinó (yo por lo menos) un fugador fino, de apoyo y toque con un buen desplazamiento largo. ¿No querían un sustituto.acompañante para Alonso?(mendo 2012 se está cascando el amigo) Sinceramente no lo puedo entender.

32 elcapita, día

Chapeau AJo, impecable tu post que suscribo de principio a fin. De hecho, ese cóctel tan indigerible que enmerda nuestra Liga, lo he descrito tb yo en reiteradas ocasiones.

Entre la incompetencia arbitral, la contumaz negativa de los árbitros a alicar las nuevas tecnologás, los comentarios partidistas oportunistas, los jugadores piscineros y simuladores( con el beneplácito de compañeros y entrenadores, que ponen el grito en el cielo cuando se lo hacen a ellos, pero cuando son los suyos los teatreros, dicen que el futbol es para listos), los directivos hipócritas que se llenan su bocaza de apelaciones al fair play y son los primeros en quejarse solo cuando les perjudican. Los entrenadores con vista de águila selectiva que, cuando les han beneficiado al no señalar una pena máxima, salen con la socorrida cantinela de "eeeh bueno, es que dese mi posición es muy difícil ver si es penalti o no". Eso sí, cuando sí es penalti no pitado, montanne cólera y lo han visto de forma clara, prístina, nítida y meridiana desde ese sitio en el que antes veían menos que un vendedor de la Once en un callejón oscuro.

Muchos cánceres que extirpar. Un fútbol tan ultraprofesionalizado y admirado( bueno, solo Madrid y barsa) en todo el orbe terráqueo merece una gestión seria, decente y profesional. No dirigentes ladrones y delincuentes, amparados por mister eternum, Villarque cuando desaparezca del mundo presentaría a su fantasma, si pudiera, a la reelección.

Me voy , sean buenos. Joer todo este panorama del fútbol patrio es para potar

33 percival, día

Así que aunque los árbitros se equivocan en todos los partidos de todas las categorías de todas las competiciones, todas las semanas, la cuestión es que si uno de esos desaciertos ocurre contra el Madrid -favoreciéndole o perjudicándole- se trata de un desacierto inducido por el Dr No o similares.

Incluso cuando para señalar el desacierto hay que recurrir a una cámara trasera situada en ángulo atípico donde se percibe la sospecha de que al árbitro pudieron no llegarle los sentidos.

Por qué no.

34 kingo, día

Buen punto, apreciado jc59 en tu #29.

Reproduzco, por su interés, la respuesta a la misma en otro blog, acompañada de material gráfico:
http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/...

35 percival, día

Pero si ni los árbitros se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de las manos. Lo que faltaba es un tribunal dilucidando estas jugadas: no es que la cosa no cambiara, es que empeoraría. Básicamente porque un ultra no sabe razonar de otra forma.

36 Quesomao, día

Guardiola vuelve a repetir lo de "esta Liga no la ganaremos". Patético.
---------------
El enigma Sahin lo desvelará Diego Torres en su próxima crónica de El País: "Mourinho se dirigió a Eladio y le volvió a preguntar por sexta vez.
- ¿Todavía nada?
- No cede, amo. Dice que tiene unos principios.
- ¿Sabe que de ello depende su consiguiente alineación? En un par de meses podría meterse a la afición en el bolsillo. Tiene tiempo.
- Lo sabe, se lo he dicho, gran líder.
- ¿Y?
- No hay manera. No piensa decir en público que eres el mejor entrenador del mundo."

37 amanda69, día

Un fantasma sobrevuela la Cibeles...

¿Qué dice? Escuchad...

Tenerifeeee, tenerifeeeee

uuuuuu

tenerifeeee

38 midilibr, día

Jajajajaja ! Que gracia tiene Juanma , ocho más que el Sporting Cristal al Real Atlético Garcilaso.... Y esos de que liga son ? De la catalana ?Jojojo !

Hay dias que Don Juan Manuel tendría que comprender por qué le queremos tanto

39 Quesomao, día

Desde lo de las manos de Henry con Francia ante Irlanda que vio todo el mundo y se pudo solucionar con justicia, ¿tiene sentido seguir hablando de los árbitros cuando quienes tienen la potestad de arreglarlo se niegan? Es perder el tiempo.

40 Tudemial, día

Percival

Ese escenario mejor ni pensarlo. Tenemos como siempre, todas las de perder.


Keyser_S vuelve a reiterar que el arbitraje de ayer fue malintencionado. No señor. Malintencionado fue el colegiado del pasádo sábado aquí en Sevilla, que se tragó dos penas máximas como dos castillos.


Sigo pensando que tanto el Real Madrid como el Barcelona son los menos indicados para acusar a los árbitros de robos. Es más, sus "luchas" por hacerse con los favores de Sanchez Arminio, Villar y Cía están haciendo mucho daño al resto de los equipos.

41 Quesomao, día

Eladio Paramés, portavoz del José Mourinho cargó contra el colegiado Ayza Gámez en twitter: "Felicidades a todos los padres, incluido el del arbitro de hoy, que por cierto no tiene culpa del hijo que tiene".
Aquí, el único que tiene la culpa de que Eladio Paramés sea su portavoz es Mouhrino:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110823/por...

42 colacao, día

Para robo el que le hicieron al Rayo en Vallecas contra er Beti del ex-caudillo Manuel Ruiz de Lapera.

Le tuvieron que caer una docena al segundo equipo de Sevilla.

Jo, jo, jo.

43 midilibr, día

Les he comentado a mis amigos como verían la posibilidad de aceptar una liga con el Barça de invitado y se han desgüevado de la risa.
Me argumentan que hay aquí una nueva ley, la "huella sanguínea" (no comment), que no se permiten las deudas con hacienda, que no se aceptan silbidos y pancartas políticas, que Hollande, si gana, pretende gravar los salarios de las figuras a un nivel excesivo comparado con el nuestro, que no, que no..... Imposible de aceptar un invitado tan conflictivo como el Barcelona en Francia.
No se le quiere, se le admira y se le respeta, pero que no.

44 midilibr, día

Y ya que estamos, que seria una liga española sin el Barça ?
Un aburrimiento supino, un monologo.
Necesitamos ese estimulo para seguir trabajando y siendo los mejores, esa gracia que tienen los bereberes de España nos es esencial para seguir creciendo.

45 colacao, día

Pues yo sigo mirando la clasificación de la Liga y observo cómo el glorioso Real Madrid le sigue sacando 9 puntos y 12 goles al primer equipo separatista de Cataluña, 24 puntos y 46 goles al tercer clasificado y 30 puntos y ¡51! goles al cuarto clasificado de la Liga.

Lo que se dice un robo y tal.

Graznan, luego cabalgamos.

46 colacao, día

Donde dije 9 son 8.

Pobrecicos.

Hay que darles esperanza todavía.

47 amanda69, día

Tenerifeeeee

48 percival, día

46 midilibr

Qué amigos más mesetarios tienes. Seguro que hasta carecen del mínimo sentido del humor para aceptar de buen grado los pitos a la Marsellesa.

49 forokhay, día

Buenas tardes,

anoche estuve en el Bernabéu y me sorprende ver los análisis de la gente indicando que si concedemos mucho, que si no presionamos, etc...

Mi re3sumen de la primera parte: 1 ocasión del Málaga (Rondón) y 4 del Madrid (Benzemá, Ronaldo, Benzemá, Benzemá gol) más penalty no pitado a Ronaldo.

Resumen de la segunda parte: 1 ocasión del Málaga (falta en la frontal con gol) y 6 ocasiones del Madrid (Benzemá, Cristiano, Benzemá, pase de la muerte de Kaká, 2 de Callejón) y penalty no pitado a Marcelo.

Yo entiendo que hay que ser exigentes, pero no ser injustos, el Madrid ayer no concedió nada al rival, si acaso el balón pero en zonas de no peligro.

Y coincido con Keyser_S, el arbitraje fue malintencionado mas que le pese a nuestro ultra bético Tudemial, todas, absolutamente todas las jugadas dudosas eran falta a favor del Málaga para que pudieran colgar balones y todas las faltitas a favor del Madrid cerca de la frontal no era ninguna.

Lo único que achaco al Madrid ayer, es falta de inteligencia. Con 1-0 en el minuto 44 no se debe jugar más al fútbol, me quedo el balón, y si lo pierdo lo pierdo en su campo y las faltas las hago en su campo aunque me cosan a tarjetas.

El principal error del Madrid es que se repliega para defender los resultados y este equipo no sabe defender en su campo, debe defender en el campo rival.

50 AJO, día

De hecho, tanto el Barsa como el Madrid deberian irse de la liga española a la futura liga europea.
Una liga de verdad, con INter, Milan, Ajax, Manchesters, ..hasta completar 18 equipos de primera categoria. Que de vida a las ligas nacionales (lo mismo que pasa en España, pasa en Francia, Alemania, Italia,,,la liga siempre es cosa de 2 ó 3)
Y que se acabe elpestiño de la Champios league, que ni es Ligue ni es Champions.
Estaba mirando los equipo de la primera fase, salvo el Basilea, ninguna sorpresa (sorpresa que el Bayern puso en su lugar: 7-0)
hay que esperar a los cuartos para que haya algo de emoción.
La liga europea debe ser el camino, una liga revolucionaria: con buenos arbitros profesionales, tecnología, algún sistema de presupuestos máximos y mínimos, otro sistema de incorporación-salida de la liga, ...
Me moriré sin verlo, verdad?

51 ayer, día

Y es que de tanto machacar con que la liga ya era cosa hecha y con que este año se podía ganar todo menos el trofeo de la galleta, se nos había olvidado la posibilidad, tan creíble anoche, de que este sea un año en blanco.

52 colacao, día

Bueno, yo entiendo a Amanda69.

El otro día se confesó en la Cadena Ser.

Anims, Amanda.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hablar-...

53 Tudemial, día

Forokhay

En los últimos 15-20 minutos hubo una sucesión de faltas al Málaga por banda izquierda (Alonso, Khedira...) y NINGUNA fue sancionada con tarjeta. Indignante. Se dignó a enseñar una amarilla a Pepe (como no) ¡por desplazar el balón! pero en cambio permitió al Real Madrid que diera todas las patadas habidas y por haber.

Permisividad pura y dura.

54 colacao, día

Jo, jo, jo.

55 elcapita, día

La verdad es que el tema arbitral es cansino de cojone.s.Soporífero. Madrid y Barsa aburren ya con su actitud victimista y plañidera, siendo( sí, lo he repetito y repetiré 1872648768814637de veces, soy así de pesao) históricamente los más favorecidos por los errores y/o prevaricaciones de los trencillas, bastante malos y faltos de cualificación , por otra parte, para desempeñar tan complicada labor, más aún en un ambiente de navajeo y hostilidad permanente por parte de aficionados, jugadores, técnicos, directivos y prensa.

Todos formando un totum revolutum potativo.

Y eso que, salvo casos muy puntuales, al final de temporada cada uno está donde merece.Grandes y pequeños. Un caso puntual de descenso imputable a errores arbitrales es el que antes mencioné del Valladolid en el 92. Lo que no puede ser es que soolo pataleen cuando les perjudican o les prevarican, pero callen miserablemente cuando les favorecen descaradamente( o prevarican en contra del adversario, que es el que sufre el robo).

Jode.r, tan difícil es, en un mimento dado y siendo una situación clara a indiscutible, reconocer que te han favorecido? solo así tendrán autoridad moral y credibilidad para protestar cuando les hayan perjudicado. Mientras, el dictador Arinio, fiel continuador de la ley del silencio impuesta a los árbitros, les sigue prohibiendo expresarse, algo que, si no me equivoco, no ocurre en el colectivo arbitral de ningún otro país civilizado.

Si, pongamos v.gr, al hilo de la acusación de prevaricación que lanza keyser sobre el árbitro de ayer, es al Málaga al que no le pitan un penalti de libro en las mismas narices del árbitro¿tb dirías que el trencilla ha actuado de forma malintencionada y que, por lo tanto, ha prevaricado?

Todos sufren errores y prevaricaciones. Y digo esto último porque si un árbitro no pita un penalti inobjetable estando a metro y medio, una de dos:o es tont.o y no se sabe el reglamento, o no lo quiso señalar. Ergo prevarica

56 midilibr, día

Percival, nos reímos ?
Imaginatelo, una pancarta en el nou camp " Cataluña is not France"

57 percival, día

59 midilibr

Catalugna.

Seguramente es una de las prioridades de Francia: importar paletos egocéntricos.

58 percival, día

58 elcapita

El último descenso del Betis se debió a que Casillas se dejó un gol contra uno de los rivales del Betis por eludir el descenso. Villar estaba en el ajo.

59 forokhay, día

Querido Tudemial,

todas las faltas por definición o llevan tarjeta, aunque el hecho de ver que en España no se permite el contacto haga pensar lo contrario. De esa sucesión de faltas que hablas, la mitad no fueron o al menos no eran cuando el que se caía al suelo llevaba camiseta blanca.

De todas formas es absurdo discutir con alguien que justifica la violencia contra los árbitros y llama catetos a los aficionados de otros equipos por el simple hecho de serlo.

Disfruta de tu amargura y piensa en positivo, si bajáis a Segunda el año que viene nos os roban los grandes, porque seréis los grandos vosotros.

60 elcapita, día

La CHL es , en efecto, una verdadera tortura en la fase de grupos, con algunos equipillos que en España estarían en Segunda con problemas para mantenerse.

Es verdad que a partir de octavos, y especialmente en cuartos, es cuando el cotarro verdaderamente se anima, cuando realmente comienza la competición tras tanto entrenamiento con público y bolos soporíferos. Por el amor de Dios, Bates Borisoves, Viktorias Pilsenes, Genkes,Basileas( el MaNu debe estar que no se lo cree aún, que alguien pellizque al bueno de Ferguson), muy buen sistema para ellos, que hacen una gran caja con la visita delos grandes, pero insoportable para cualquier aficionado que se precie.

Además, este formato de CHL ha matado literalmente a la antigua UEFA( para maquillar su defunción, se la cambia de nombre, Europa league, se hace un anuncio majo y se aumenta ligeramente la dotación económica en la fase de grupos). Parafraseando la célebre canción de Mandy Smith "video killed the Radio Star", podríamos decir que "Champions Leaque killed the UEFA). Una segunda división europea en toda regla.

Yo, personalmente, añoro los tiempos de la antigua Copa de Europa, cuando realmente solo jugaban los campeones y se regía por el sistema de sorteo puro, deparándonos legendarios enfrentamientos desde la primera ronda muchas veces. Primaba el espectáculo, el interés deportivo y no la pasta, para mayor gloria del Platanito( quien le vio y quien le ve, el tipo más decepcionante , devorado por el sistema de los jerifaltes ueferos).

Y además, disfrutábamos de UEFAS de verdadero nivel, en ocasiones, inclusopor encima de la Copa de Europa.

61 percival, día

62 forokhay

No hombre, que está el Barça B.

(Aunque he oído que éstos optan a jugar en la Serie A).

62 midilibr, día

Ya se, esta claro que no tiene nada que ver..... Pero este video es de cogna dedicado al admirado culé1899, en el rol del barcelonista que llama a la puerta de la federación francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=SHGeXc4K2yA&fea...

63 elcapita, día

Celebro y pondero en aasaz medida, como siempre he hecho y haré querido percival, tu fino sentido de la ironía, pero creo que ene ste caso no procede demasiado.

No lo sé,e s como si un cirujano en una operación de las más sencillas( como una apendicitis), va y se carga al pobre paciente. Qué diríamos? O que es un inepto total ,que no tiene ni put.a idea, o que se ha cepillado al paciente de forma intencionada.

Pues con un colegiado lo mismo. Si no pita una falta o penalti estando magníficamente colocado, no cabe otra interpretación( bueno, salvo alguna de las tuyas, siempre tan sofisticado): o es más mal.o que la carne de pescuezo, o no le ha salido de los cojon.es pitarlo sa sabiendas de que lo era, vaya Vd a saber por qué oscura razón. Y eso, aquí, en Lima, en Marte y en la galaxia de Andrómeda(la más grande del grupo Local, al que pertenece nuestra Vía Láctea, como me encanta la Astronomía, me apasiona) se llama prevaricación.

Si te suena más suave, lo diré al modo brasileiro prevaricasaaaaaao corasaaao de melaaaao maravillaaaaaoooo

64 jc59, día

24 simpecao
¡Qué cansino!

30 amanda69
El tropiezo de ayer es muy relevante porque es una pérdida de dos puntos no prevista y que además puede tener una influencia en el aspecto mental.
Quienes creían(creíamos) ayer que la liga no estaba ganada todavía, obviamente hoy tenemos más motivo para pensarlo. Yo además digo que, tras lo de ayer, hemos pasado de tener un 70%/30% de posibilidades a un 55%/45%, por ponerlo numéricamente. ¿Por qué esta reducción tan drástica por solo 2 puntos?

1.- Las premisas: Si admitimos que la liga está aún por ganar, esto solo tiene sentido asumiendo que el Barsa nos ganará en el Kampf Nou. La posibilidades del Barsa en esta liga pasan necesariamente por reducir en tres puntos la diferencia en el enfrentamiento directo, en el que los puntos que se ventilan son 6 en realidad. Ojo, no digo que el Barsa vaya a ganar, digo que es su única opción para disputarnos la liga.

2.- El cálculo básico: si asumimos como cierto lo anterior, los cálculos desde el punto de vista del madridismo ahora mismo deben ser: estamos a 5 puntos y quedan 10 partidos, porque el del Barsa lo damos por jugado y perdido para darle sentido al debate. De esos 10 partidos, 5 son en casa. Esto quiere decir que el Madrid puede perder solo 4 puntos más, porque el empate a puntos le dajaría segundo por goal average.

3.- El estado de forma: mientras que hace tres semanas el Barsa transmitía sensaciones favorables al Madrid, apareciendo como un equipo normalito, vulnerable e incomparable con la apisonadora que fue el año pasado, desde ese momento (tres semanas) a mí me transmite una seguridad casi como la del año pasado. Puede que sea mi propio temor a perder la liga, pero, ahora mismo, yo, cada enfrentamiento del Barsa, lo encaro con la sensación de que ganan o ganan (véase Santander, Sevilla...). Por el contrario, lo que transmite el Madrid son más dudas (Rayo, Betis). Si esto no cambia, creo que el Madrid tiene muy difícil la liga.

1/2

65 jc59, día

4.- El calendario: gracias a Dios, Milán y Chelsea se han metido en medio para dificultar un poco el camino a transitar por el Barsa. Pero el calendario de Madrid es muy, muy complicado, mucho más que el del Barsa, y por eso el tropezón de ayer es más grave, al no ser uno de los previstos. El calendario del Barsa no interesa, porque tiene que ganarlo todo (o casi) si quiere tener opciones. Lo que le queda al Madrid es:

(F)Villarreal -
(C)R. Sociedad -
(F)Osasuna -
(C)Valencia -
(F)Atlético -
(C)Sporting -

(F)Barsa -

(C)Sevilla -
(F)Bilbao -
(F)Granada -
(C)Mallorca -

5.- Si el Madrid vuelve a pinchar en casa, adiós liga; contando que se pierde en Barcelona, si el Madrid no llega con 7 puntos de ventaja al Kampf Nou (lo que permitiría perder en Bilbao después), adiós liga; si sólo puede perder 1 punto en los próximo partidos, o los gana todos o el Barsa tiene que perder algún punto.

Todo esto son especulaciones, claro. Pero me divierten. Y si alguien dice: "sí, claro, pero esto supone que el Barsa lo gane prácticamente todo, y eso es muy difícil", yo le contesto: pues claro, es que sin esa premisa este comentario sobra.

2/2

66 forokhay, día

Sólo por tener claro lo que esperáis del Madrid:

¿es parece un mal partido tener 10 ocasiones claras, que no te señalen dos penalties y conceder solo dos ocasiones?

A mi lo único que ma disgusta del partido son los últimos 5 minutos, el Madrid no sabe dormir los partidos y no sabe replegar.
Pues no lo intentes, sigue metiendo al rival en su campo y para el juego en su campo continuamente y que salgan de su campo a pelotazos.

De verdad, en el campo no había incertidumbre por el resultado hasta el 85'. La única duda era por el famoso dicho "si perdonas lo pagas"

67 david146, día

La verdad, es que no había visto un comentario tan fantasma y pavonero como este desde hacía muchos años. En fin, puede que la institución del RM tenga señorío, pero lo que son sus aficionados y prensa afín, desde luego, visto lo visto, dejan mucho que desear.
De todas formas, ya veremos como queda la clasificación al final del campeonato, puede que el RM gane la liga o puede que la gane el FCB. Lo que es seguro es que si el FCB queda segundo, no estará a más de 3 puntos del RM.

Un saludo desde Brasil

68 AJO, día

Efectivamente elcapita, así era la uefa: una competición dura, con buenos equipos, y la Copa de Europa estaba compuesta por Campeones.
Lo mismo pasa con el mundial: 24 equipos, de los que sobran 14,esperando los cuartos como agua de mayo.
Es lo que tiene que todos los votos cuenten igual: Los Villares de todos los paises también quieren tocar felpudo y moqueta, y viajar en bisnes con la visadiamante

69 jc59, día

37 kingo

Gracias, admirado kingo.. Buen trabajo gráfico de Montoya en LBDM demostrando el carácter batracio del figura.

Y, a propósito del batracio: últimamente se le ve como "encogío". O sea, le largan un balón por alto, y se le ve al muchacho como una cosica arrugada, un puntito amarillo con carácter irrelevante esperando con terror paralizante la caída del balón.

70 jc59, día

70 david146, día 19 de Marzo de 2012 a las 16:25
"La verdad, es que no había visto un comentario tan fantasma y pavonero como este desde hacía muchos años. "

¿Cuál?

"Lo que es seguro es que si el FCB queda segundo, no estará a más de 3 puntos del RM."

Comparto.

71 josmaraj, día

A la vista de los sesudos razonamientos que pretenden hacer ver que la Liga está casi perdida, yo opondría que para que eso ocurra, tiene que pasar:

1. Que el Barça gane TODOS sus partidos, teniendo Champions de por medio. Teniendo en cuenta que su plantilla es corta, que tiene lesionados que no se recuperarán a tiempo para esa fase, y que este año, se pongan como se pongan, les está costando mucho el aspecto físico, esta premisa cuando menos es dudosa. Basta que conque empaten un par de veces, ni siquiera perder, solo empatar, para que la remontada se vaya al traste. Y más si uno de esos empates es contra el Madrid, cosa que podría ser perfectamente visto el último clásico en el Nou Camp.

2. El Madrid debe perder 3 o empatar 5. Y que una de las tres derrotas sea en Barcelona, si no nada. Estadísticamente, ¿cada cuántos partidos ha empatado o perdido el Madrid en esta Liga? ¿Y cuántos partidos quedan?

3. Dato añadido: Di María volverá en la fase decisiva de la temporada.

Culés y madridistas pesimistas, sinceramente creo que hoy estáis en un sueño que no tendrá un feliz despertar.

72 colacao, día

Jo, jo, jo.

73 elcapita, día

Bueno simpecao, pero Valdés va muy de sobraro y por eso le meten a veces goles imperdonables, como el 1-0 en el último Madrid-Barsa, por confiarse tanto en su juego con los pies( faceta en la que, eso sí, supera con creces a un deficiente Casillas). Tb recuerdo uno que hace varias temporadas le marcó Villa en Mestalla, por otro exceso de confianza con el balón en los pies.

Casillas hizo un gran mundial y ahora está pasando por uun momento irregular, pero lo mismo exactamente ocurrió en vísperas de la pasada eurocopa, y luego fue uno de los héroes. Su talón de Aquiles han siso siempre las salidas por alto( en las que ha mejorado, pero no lo suficiente, y ahora ha sufrido una regresión) y su juego con los pies, pues le falta potencia de golpeo y, cuando le da por golpearla al campo contrario, resulta que lo hace precipitadamente sin percatarse de que tiene compañeros cerca para iniciar la jugada desde atrás, con lo que acaba regalando el balón al rival.

pero valdés, ese chulo put.as, va tan de sobrado que no le veo de titular, los mismos errores de concentración que le han costado goles con el Barsa los puede repetir en la selección. Voto de confianza a Casillas, que seguro que se entona a medida que se acerque la eurocopa. Y Valdés que siga de segundo, o de tercer portero.

Eso sí, es importante que Casillas sea más autocrítico y no culpe de todo, como el insufrible Cañizares, a la defensa o al empedrado. Casillas correel riesgo de "cañizarizarse", que no lo haga que luego habría que "descañizarizarlo"( joer que capacidad de inventar y reinventar palabros tengo, es que me adorna)

74 cule1899, día

elcapita12: pues está bien explicado, salvo el "casi nadie lo nota". Te falta añadir "en la caverna".
Fuera de la caverna, lo ve todo el mundo :)

Yo simplemente vengo a contároslo, porque algunos me dáis un cierta lástima. Os veo buenos chicos si estuviérais fuera de la caverna :)

amanda30: hola, amanda ... Cuánto tiempo sin leerte. Un saludo.

midilibr59: la pancarta correcta sería "Catalonia is not France".
Me encanta la palabra "Catalonia". Se nota que es europea y rezuma libertad.

midilibr65: de todas maneras, es para hacer tiempo para la creación de una Liga Europea.
Total ... a mi me da igual jugar hasta la fecha en una liga extranjera que otra ...

75 AJO, día

Yo solo vi el partido de ayer por la tele, pero estoy de acuerdo en que ayer no ganó el Madrid por esas cosas del futbol, errores arbitrales incluidos.
El Málaga jugó bien los primeros 25 minutos, sin crear ocasiones de gol. La única clara fue precisamente la del gol.
El Madrid pudo meter 4 goles facilmente, pero ayer la pugnetera pelotita no entraba. Es lo que se llama Futbol.
Los que quieran ver una crisis, pues que la vean. Tampoco sería descabellado que el Barsa ganara todo y el Madrid perdiera 2 partidos: Por calendario, puediera ser.
No lo creo, sin embargo y al final, el Madrid será campeón de liga: No porque lo diga yo, o porque sea fanático del madrid. Simplemente porque es el mejor equipo de la liga de este año.

76 midilibr, día

Bueno, hay quien piensa que la palabra catalonia rezuma imposición mas que libertad, eso lo sabéis mejor los que vivís allí.

77 Tudemial, día

A David De Gea le queda aún un poco más de madurez para ser un portero de garantías. Además, para Vicente del Bosque tanto Iker Casillas como Victor Valdés son intocables y dudo mucho que se deshaga de Pepe Reina así como así.

78 frjparen, día


Sigue culétroll, sigue, qué injusticia jugar la Liga y la final del Estado opresor, ¿hay ganas de ir a la France, eh?

Jojojojo.

79 percival, día

Pues a mí este subnormalito no me dan lástima. En todo caso, lástima por quienes tienen que soportarle.

80 amanda69, día

Hola cule1899, un saludo a ti también.

Al final los números son muy sencillos, y ya se los hacía a mis allegados antes del tropiezo merengue de ayer. El Madrid llega a 5 al Camp Nou y sale a 2. Y a sufrir las 4 últimas jornadas.

Pero es que lo de ayer no entraba en los planes. Así que igual el Barça sale líder del clásico.

La liga, como dice Guardiola, olvidaros, no la vamos a ganar.

La va a perder el Madrid.

81 gorria, día

Valdés, ese chuloputas... Buen criterio futbolístico para juzgar a un guardameta.

82 Ten1ente, día

Hoy si, hoy le a quedado su escrito sobre el pánico, precioso. Demasiado trabajo buscar las clasificaciones de los equipos por este futbolistico mundo para definir una mala dirección deportiva y estilo de juego.
Tiene su querido equipo tres jugadores comprometidos con el club, Cristiano, Sergio Ramos , y Pepe si fueran expulsados o sancionados, lo perderan todo. Ayer el Malaga les demostró que un equipo menor tecnicamente puede desarmarles.¿ Sabe cual fue el problema del RM ?. Alguien les propuso, llegar al área rapidamente y dejarse caer.¿ Se acuerda del partido suspendido contra el Atletic de Bilbao ?. Si hombre aquel que empataban, creo 1-1 cuando faltaban 4 minutos y al final se prolongó 9, se tiró el gordito en el área previa notificación manual de la misma. La misma ansiedad por marcar, de penalti faltando toda la segunda parte, todos agotados. Ayer pánico en Punto pelota y Marca TV. Hoy en todo el madridísmo.

83 colacao, día

Hay que reconocerle al portero Casillas que gracias a él somo campeones del mundo.

Gracias a él y no gracias a la escuela de la vida, los derechos humanos y el requesón.

Si el fúrgol es un deporte de equipo, cuando tienes un guardameta que te para penas máximas, situaciones de uno contra uno imposibles de parar y que te mandarían a casa de no detenerlas, hay que reconocer que gracias a Casillas somos campeones de Europa y del mundo.

Ya lo hizo en la Eurocopa, y lo volvió a hacer en el Mundial.

Por eso en Francia, desde los famosos guiñoles, no parodiaron al charnego Iniesta, a Escupiqué, a gominas Hernández o al golpeaespectadoresdecine Juan Valdés.

No.

Se acordaron de Iker Casillas.

Es lo que tiene ser el mejor portero del mundo y haberlo demostrado a los ojos de millones de espectadores.

84 pipito, día

¿No huele un poco a gorrino hoy?

85 elcapita, día

Tremendo cule1899 alias dan Brown.

Te veo muy platónico, porlo del mito de la caverna y las sombras, menos mal que laluz de Pep, el del país de la esquinita, nos guía, como la libertad de Delacroix

86 elcapita, día

cierto colacao, pero precisamente por eso, debe seguir mejorando. Y por alto ñultimamente da más pavor que las teorías conspiratorias judeociamasónicas con que nos ilustra culé.

Y lo dicho, le veo un tanto "cañizaresizado"

87 jc59, día

No se sabe por qué, pero Casillas es uno de esos jugadores por los que, de ser criticados, el personal se siente ofendido. En fin, un intocable del que no se puede comentar ninguno de sus defectos. Una cosa parecida a hablar mal de la Loca de los campanarios, vamos. Hay verdades incontestables, y una de ellas es, parece ser, la de la calidad inmutable de Casillas.

Para mí, la mejor cualidad de Casillas ha sido su estrella. Es un portero que domina dos de las varias facetas que debe controlar un portero: el uno contra uno y las paradas de tiros lejanos. Tiene varios defectos que le convierten, en mi oipinión, en un portero discutible.

En las salidas por balones altos es un desastre. No digo que sea flojo, digo que es un desastre, y él mismo también lo dice, por eso no sale ni poniéndole un revolver en la nuca.

Con los pies es un desastre. No digo que sea flojo, digo que es un desatre. Lo sabe él y lo sabe el lucero del alba, así como cualquiera que haya visto cuatro partidos de fútbol seguidos. Además de no controlar la dirección del balón, no sabe elegir la mejor opción habitualmente.

En su comportamiento en el campo, es un jugador soberbio -en el mal sentido- que, además de creerse merecedor de todas y cada una de las alabanzas posibles, siempre demuestra que nunca asume un error. Siempre, y digo siempre, que al Madrid le marcan un gol, él levanta las manos y abronca a algún compañero responsabilizándole de algún error. Siempre. Por una de esas extrañas circunstancias que son difíciles de entender, es un jugador que pasa por ser persona humilde y sencilla. Es como Guardiola, que pasa por ser un señor educado y correcto. No en el campo. Busquen, busquen las declaraciones que hizo el muchacho recién terminado el partido en el que a César en la final de copa de Europa -en la que, por cierto, tuvo una enorme actuación-, dejando claro que él se lo merecía.

Como capitán rinde pleitesía a su... selección nacional.

Me encanta Casillas.

88 elcapita, día

Pero es que precisamente ese exceso de seguridad le lleva a confiarse demasiado a veces, simpecao, de ahí errores tan lamentables como el de los dos goles citados. Vamos, que ni en vídeos de primera. El show de Valdés.

Imagínate que va el tío y lo hace, pongamos, contra Alemania o Brasil en una semifinal.

Al que si quitaría definitivamente es a Reina, al que hace ya un tiempo que le veo más interessado en hacer el bufón que en mejorar sus condiciones como portero. Y en hacer anuncios chorras.

89 elcapita, día

Ahí ahí jc59, por eso digo que, lamentablemente, parece que en los últimos tiempos Casillas está cañizaresizándose. Porque el ex portero del valencia y de la selección se caracterizó en sus años postreros por abroncar inmisericordemente a sus defensas por sus fallos, cuando él alternaba grandes paradas con no menos voluminosas cantadas.

Aúnrecuerdo cuando casi se come a Djukic( el serbio se quedó flipado) por un error de éste en un despeje. Desde entonces no se volvieron a hablar.

Casillas tenía mucha razón en la época de los Luxemburgos y similares( y con Vincent of the Forets, tb) cuando recriminaba a sus defensas no errrores puntuales, incluso graves en un momento dado, que hasta el más pintadopueede cometer. Les recriminaba su pasotismo y nulo interés en repliegues y tareas defensivas, lo que provocaba que al Madrid le hiciesen un montón de ocasiones, con el rival, cualquier rival, llegando en oleadas precisamente por esa pasividad y parsimonia defensivas.

Tras sus magníficas actuaciones en la eusocopa y el mundial, parece ser que a casillas se le han subido un poco los humos, y es ya frecuente verle abroncar por sistema a los defensas, cuando muchas veces no tienen culpa. Y eso crea mal rollo y división.

Y como bien vuelves a apuntar, en la lñinea de lo que varios ya habíamos señalado, tiene un más que deficiente juego con los pies y le sobra precipitación, por eso muchas veces no escoge la mejor opción y rifa la bola en lugar de dársela a un compañero que está al lado para que contruya jugada desde atrás, con criterio.

Sobre sus cantadas por alto, no olvidemos que el paso de villano a héroe de casillas se gesta en aquella cantada ante Italia en cuartos de 2008, balón aéreo que se traga, pero luego reacciona con randes reflejos y salva sobre la misma línea el remate de Camoranesi. El madridista suspira aliviado porque sabe que, de haber encajado ese gol por tan tremenda cantada, España se hubiera quedado otra vez en los malditos cuartos

90 elcapita, día

Guardiola the little jumping mountains, el aventajado discípulo del jeta profeta( y su inmortal "yo ya avisé de que esto podía pasar", debería registrarlo), ya demostró su verdadera faz con motivo de aquel Osasuna-Barcelona de principios de diciembre de 2010, cuando la huelga salvaje de los controladores aéreos dejó tirados en los aeropuertos a millones de españoles.

Pasándose por el forro del seny las normas de la RFEF que tb les trata( indultos varios incluidos, como el del cochinillazo y el de la espantada de aquella semifinal de la Copa del rey, espantada liderada por el propio discipulito), Guardiola, casi hecho un basilisco, salió con aquello de " somos un país de una esquinita de ahñi arriba que no importamos a nadie". Porque al sr Rosell y a Guardiola les salió del seny viajar el mismo día del partido, cuando la RFEF obligaba a desplazarse a la ciudad sede del mismo con una anntelación mínima de un día.

Ese es Guardiola el del seny, el de la colonia y el falso santurrón que tiene a tanto imbéci.l y pelotudo ( y pelota de manual) engañado, muchos de ellso en la prensa madrileña, como buenos tontos útiles que nunca deben faltar en estos sainetes. De hecho, son imprescindibles.

Luego encima dijo el tío que no pretendía molestar a nadie ni hacer ningún discurso político. Insultando encima a la inteligencia del personal. Jode.r con el del seny, el vendedor de crecepelos.

Qué bueno cuando Ibra el tochasle bautizó como El Filósofo. No deja de tener su ingenio.

91 elcapita, día

Fe de erratas:

donde dice que "tb les trata", debe decir " que tan bien les trata"

92 suacruz, día

Qué casualidad... Estando el RM a 10, culés los justitos. Recortan 2 puntos y ! salen de todos lodos! ( Sí, he dicho bien, lodos, pues de ahí vienen). Hay nicks que es la primera vez que los veo. Ja.
En fín, mas de lo mismo. Y repito, y perdonen mi reiteración, pero el blog lleva unos días con un tufo que tumba pa´trás. Y son ellossss. :) Buenas tardes y un saludo.

93 Keyser_S, día

Tudemial, no soy yo el que reitero mi mensaje, "volver a reiterar" que dices tú es pnerse pesado ya, y eso se adapta a otro tipo de blogueros, los rereiterativos. No es mi estilo. Cuando unos está convencido de lo que dice no necesita comentarlo 100 veces al día y buscar polémica. Si necesitara argumentar que lo de Ramos es un penalty clarísimo ignorando al mismo tiempo la mano de Castro en el primer gol, igual sí necesitaba escribirlo 100 veces al día, como para autoconvencerme, vamos...

Elcapita, no me refería sólo a ese penalty. Es una sensación global del arbitraje incluyendo penaltys, criterio para las faltitas, fueras de juego. Tu pregunta, si fuera al revés, no creo que me quejara, claro está. Para eso hay aquí un ejército de plañideras profesionales que n necesita ayuda para su trabajo diario.

94 oscaring, día

Criticar a Casillas es posible, porque a nivel técnico tiene errores que son evidentes para cualquier conocedor medio del fútbol.

Pero lo que es incuestionable es que Iker NUNCA ha fallado a la hora de la verdad, al contrario, sus intervenciones han hecho campeonar a sus dos equipos de toda la vida.

Eso es lo que quedará para la historia y lo que hode tanto a los barcelonesas como a esa especie nueva de madridistas que parece haber crecido al olor del sobaco de Mourinho y para los que ningún español, ningún canterano, ningún jugador de las plantillas anteriores (salvo DiStéfano -mientras no diga nada "inconveniente" en su columna del MARaCA-) y nadie que haga sombra a Cristiano valen para nuestro equipo.

A veces da igual vergüenza compartir afición tanto con los espectadores del Bernabéu que no animan al equipo como con estos nuevos neotalibanes para los que, cada vez más, el escudo del RM tiene una holografía del actual entrenador por debajo de la cinta que lo cruza en diagonal.

Ah, y lo de querer poner a Valdés a la altura de Casillas es un chiste de los malos de verdad... No da ni risa.

95 oscaring, día

Si,tienes razón, no se qué sentido tiene discutir sobre ciertos temas con gilirilis integrales como voacé.

96 frjparen, día


Simtrollcao no me quedan más kleenex se los di todos a T1899, espero sepa disculparme y gracias por su colaboración.


97 oscaring, día

Que el Madrid roba? Pues a hoderse y a llorar por la esquinas (en lo que hay que reconocemos el título mundial), y si es yéndose a la Liga francesa, pues mejor que mejor. Si la mayoría tampoco queremos tener que aguantar vuestro paletismo.

98 cule1899, día

"90 elcapita, día 19 de Marzo de 2012 a las 19:05
Tremendo cule1899 alias dan Brown.
Te veo muy platónico, porlo del mito de la caverna y las sombras, menos mal que laluz de Pep, el del país de la esquinita, nos guía, como la libertad de Delacroix"

Jejejeje. Léete el último artículo que he escrito en nuestro blog culé. Tú has sido "la chispa" :):)

Keyser99: no llores tanto, hombre. Si la liga la tenéis ganada con tanto atraco anterior ...

99 oscaring, día

Más mejón que Casillas


http://www.youtube.com/watch?v=Fbx0AbP7rS0&fea...

Muahahahaha!

100 Drow, día

Valdés es muy bueno y ha mejorado mucho.

Pero no tiene sentido compararle con Casillas, porque Valdés juega mucho más arropado en defensa que Casillas en el RM.

La tela de araña defensiva que monta Pep cada partido hace que Valdés viva mucho más tranquilo que Íker.

101 yoyo, día

Jefe hoy lo has bordado, excelente artículo.
Con 7 puntos decian que la liga estaba perdida y ahora con 8 y menos partidos dicen que hay liga, que capullos son....

102 tronch, día

Cuando es la final de Copa?

103 auseva, día

Para mi, el error de los AMIS y de los culés en sus alborozadas cuentas de la lechera esta en dar por ganados los puntos del Camp Nou.
Yo, sin embargo, no contemplo otra cosa que no sea ganar allí.

104 tronch, día

Soy aficionado del Barsa. ¿Necesitare un chaleco anti-balas? ¿Estará la Legión para agredirme?
¿Sería peligroso llevar a mi hijo?

105 cule1899, día

Hombre, auseva ... Mayoritariamente los culés dan por perdida la Liga, porque tenemos claro que si las cosas se ponen mal para el Madrid, las caiditas del tirafaltitas volverán a ser señaladas como penalties.
(Otra cosa es el cachondeo que va a haber si nos acercamos a 6 puntos o menos antes del Camp Nou con los dodotis).

Pero si dependiera la Liga de ese partido, juer ... y tanto que ése estaría ganado por los culés.

En estos momentos, es un partido que tiene pinta de chichinabo.
Probablemente no decidirá la Liga y está en medio de los semis Champions ... uséase, el Barça peleándose con el Chelsea y el Madrid con el Bayern.
En condiciones normales, jugarán los suplentes ...

106 frjparen, día


Tronch no me sea demagogo, yo he visto decenas de Madrid-Barça con culés cerca con su bufanda y camiseta y no ha pasado nada, absolutamente nada.

107 frjparen, día


Ah culétroll ya he comprado kleenex de nuevo por si los necesitas, gracias por tu colaboración.


108 elcapita, día

Hombre simpecao, tanto como que le llegó la hora al bueno de Casillas. Creo que el paralelismo que haces con Zubi es un tanto exagerado.

Recuerdo la supercantada de Zubi contra Nigeria, que supuso el 2-2 en el primer partido de España en el Mundial de Francia 98. meter dentro de la portería un balón que perfectamente podía atrapar o despejar a corner, o a cualquier otro sitio. El show de Zubi, otra de vídeos de primera, o peor aún, grotesco, tragicómico. Esa cantada histórica desmoralizó al resto de jugadores e influyó en la derrota final, en un partido que estaba controlado n líneas generales.

Pero casillas está aún lejos de lllegar a esos niveles de dominio del cante. De hecho, sigo pensando que se entonará considerablemente de aquí a la eurocopa, pues le motiva muchñisimo jugar con la selección. Y como ganador que es, estará deseando revertir las justas críticas que ahora está recibiendo.

El problema de Zubi , además de no parar ni un p..penalti( y, en efecto, se dejaba caer como un saco de patatas de modo que ni siquiera parecía intentarlo), es que, apoyado a muerte por Clemente, tenía por cojon.es que entrar en la selecta nómina de jugadores que han disputado 4 Mundiales. Y no estaba ya en condiciones de ser el portero titular de la selección. Como tampoco lo estaba 4 años antes, en USA.

En cambio, sí que tuvo una gran actuación en Italia 90. Su talón de Aquiles, siempre, lospenalties.Por eso siempre consideré un terrible error que Muñoz, en el 86, y viendo que el partido de cuartos ante Bélgica se encaminaba a los penaltis, no sacara a Urruti(por cierto, uno y otro, qepd). Aunque no sé si ya había hecho los 2 únicos cambios contemplados entonces.

Tb fue absurdo que Clemente, el amigoamante de Zubi, no le quitara para afrontar la tanda de penalties contra Inglaterra en cuartos de la euro 96( no recuerdo ahora quien era el 2º prtero, creo que Cañizares-tiempo después, Cañete mala hosti.a-, muchísimo mejor parando penalties)

109 elcapita, día

Por cierto cule1899, celebro haberte servido de inspiración. Pero ya que así ha sido, podrías por lo menos haberme mencionado en el apartado de agradecimientos coñ.o, hoy prácticamente yo te he servido en bandeja el artículo de tu blog.

Aunque sigues siendo un forofazo de manual( y sigo a veces sin distinguir cuando hablas realmente en serio y cuando estás vacilando), por lo que es imposible estar de acuerdo con tus peculiares "razonamientos" que llevarán a la catarsis más catártica y liberadora a todos los madridistas cavernarios, hay que reconocer que las ilustraciones de la caverna tienen su punto de originalidad.

Ya sabemos que en el país de la esquinita, más que cavernas, lo quehay son catacumbas hecatómbicas

110 cule1899, día

elcapita119: hecho. Al César lo que es del César :)

PD: saber cuando hablo en serio, cuando estoy vacilando y cuando mezclo las dos cosas. Jejejeje. Mucho quieres saber :):)

111 oscaring, día

Tronch

Usted lo único que necesita es un babero para recoger la saliva que se le cae por la comisura de los labios.

112 Tudemial, día

Parece que el corazón de Muamba está respondiendo sin ayuda de ningún medicamento.

Todavía no está fuera de peligro, pero es una buena noticia.

113 gorria, día

En efecto, extraordinaria noticia, Tudemial. Esperemos que prosiga la buena evolución.

114 elcapita, día

Grannoticia en efecto, ojalá tanto él como Abidal se recuperen pronto.

B noches

115 tronch, día

120.

El babero me lo pongo cuando Pep suelta a Messi en el Susurrante.

116 Vulkan, día

1. Sobre Casillas: Ya dejé aquí escrito el año pasado que, al final, será un problema y de los gordos para el Madrid. Este año está muy flojito y bajando. Hacer una gran parada cada 3 partidos no cambia nada.
2. Yo nunca he entendido el fervor que le tiene la prensa y el aficionado pipero y no pipero del Madrid a Özil. No mete un gol ni por equivocación (y a esto del fútbol se gana por meter un golito más que el contrario) y no defiende ni presiona. Además, pegado a la banda derecha desaparece hasta en ataque durante muchos ratos.
3. Jugar con Kaká y Özil juntos es jugar a la ruleta rusa.
4. Alonso está fatal desde navidades. En la prensa, ni un atisbo de crítica. Todo alabanzas. La verdad es que juega siempre y debe andar fundido.
5. Que al final, el balón lo saquemos desde atrás con pelotazo de Casillas, Ramos o Pepe, dice muy poco de Alonso y, sobre todo, del entrenador.
6. Mou empieza a recordarme a Queiroz y la temporada puede acabar igual.

117 colacao, día

Veo a los aficionados del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi y en especial a los miembros del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter preocupados por lo que les deparará la final de la Copa de Nuestro Borbón (que diría Escupiqué) en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Yo entiendo que cuando escuchen un himnillo sonar así como rítmico flotando en el ambiente procedente de las entrañas del centro de Madrid y empiecen a reconocerlo como el himno glorioso de los que ya les hicieron correr como gallinas cluecas hace unos añicos, se posicionen en fila india junto a la entrada de los túneles de la M-30 y, al trote cochinero, sin aglomerarse, collons, vuelen, vuelen gallinitas y polluelos al lugar de la esquinita del que proceden todos sin excepción.

Así van practicando para cuando un día algún iluminado apellidado Durán y Huesca les diga que son libres y tal y vaya una compañía de legionarios a decirles misa.

Ahora que el espacio Schengen permite viajar por esos lugares de Dios con solo el DNI sujeto al hocico, conque tomen el hatillo con unas butifarretas, un caganer, un bote de sanfaina y unas toallitas Dodot de ésas del paquete de 100 unidades pueden llegar hasta la embajada de Mongolia en Tayikistán y empezar una nueva y muy nacional-separatista vida en libertad.

Yusef Guardiola a puntico de entrar en erucpción, jo, jo, jo.

118 JaS, día

"exiga"

119 putter, día

Buenos días.

Hay que ver como se pone el personal por un simple empate. Leyendo lo que escriben algunos, no puedo evitar recordar al gran Flavio: "Al suelo, que vienen los nuestros".

Por si sirve de algo, ahí va la opinión de un malaguista:
AGRADECIMIENTOS:

Al primer tiempo de Kaká y Ozil, en el que fueron nuestro mejor baluarte para arrebatar el balón al Madrid.
A Lass, por sus contínuas e interminables conducciones hacia ninguna parte, demostrando la misma anarquía táctica que cuando juega en el centro del campo.
A Karín, por tener un día de esos más para la estética que para la épica. El fallo del remate y el del pase que debió dar a CR7, hubieran crucificado y sacado la piel a tiras a cualquier otro, y más si se llama Gonzalo.
No tenemos nada que agradecer a Iker. En el remate de Rondón nos privó de un gol, y en la falta de Cazorla dió medio paso a la derecha por no ver el balón y estar seguro de que el tiro superaría la barrera, como ya lo ha hecho en varios ocasiones consiguiendo sendos goles.

Por aquí abajo no podemos entender las feroces críticas que muchos, que se dicen madridistas, dirijen a Casillas.
Creo que futbolísticamente no las merece, si bien es culpable de varios crímenes horribles:

-No se come los niños crudos, como tal vez desearía su entrenador.
-Es una persona normal y sensata que huye de discursos talibanes.
-Tiene, salvo contadísimas ocasiones, un trato respertuoso y de buen compañero con sus colegas, aunque sean del Mal.


!Cogno! todo lo que especifico se lo recomendaría a mis 4 hijos como pautas de conducta, aunque yo soy malaguista, ante todo, y no un guardián de las esencias del madridismo, esas que han sido descubiertas hace año y medio, más o menos.

120 ostane, día

Buenos días,
putter,
yo tampoco lo entiendo.

121 FN, día

Sin actualizarme, entro para dar mi apoyo a toda la comunidad judía europea. Alqaradawi y su fundación están más satisfechos ahora que hace 3 días.

Que no se nos olvide.

Buenos días.

122 forokhay, día

@putter 128

Discrepo en el último punto, el del trato respetuoso.

No hay portero que trate peor a sus compañeros, en todos, repito TODOS, los goles recrimina los fallos de los compañeros, existan o no. El domingo, sin ir más lejos, después del gol se pone a farfullar y murmurar, muy probablemente quejándose por haber hecho la falta (como ya hiciera en un partido contra el Villareal con golazo de Senna)

Lo de los niños crudos imagino que lo dirá con ironía.

123 yuncler, día

A ver si alguien se acuerda de un video que se subió por aquí hace unos días, de estos conmemorativos del grandioso Real Madrid con música de Adele, por favor que no soy capaz de encontrarlo.

124 putter, día

Forokhay, efectivamente es con ironía y coincido contigo en lo de los gritos a su defensa.
Cuando hablo del trato a sus compañeros de profesión me refiero a lo que tanto se le reprocha desde posturas talibanes madridistas; el que no radicalice sus declaraciones y mantenga una postura sensata.

Por lo demás, no es perfecto ni como persona ni como futbolista, pero me ocurre que, a veces, dudo si he entrado en un foro madridista, a tenor de lo que se escribe aquí y mucho peor en otros como Ca Eddie, Fans, etc.

125 Nottias, día

Buenos días a todos. Interesante discusión la que mantenéis sobre Casillas:

1) En cuanto a reflejos, para mi, el mejor del mundo, un auténtico gato, capaz de paradas prodigiosas. Solamente Buyo resiste la comparación en este punto que yo haya visto.

2) Muy bueno en el uno contra uno, cubre bien la portería y suele aguantar bastante al delantero. Es bastante dificil tirarle o vencerle a un lado hasta el final.

3) Es un portero con muchisimo "ángel"; de esos capaz de aparecer en el momento adecuado y en el lugar justo, como ha demostrado a lo largo de su carrera. Sus mejores actuaciones suelen coincidir en los momentos más importantes, y eso es impagable.

4) Ahora bien, es uno de los peores porteros que he visto en juego aereo; no sabe salir, y las veces que sale, las más monta un lío a los compañeros. Ni siquiera despeja bien de puños, y es de los que prefieren quedarse en línea de portería (esta era la principal queja de Hierro a Del Bosque cuando este se decidió por César en el 2002).

5) Su juego con el pie es igualmente desastroso. Todo lo que no sea un pase recto de pocos metros se convierte en una calabaza que va fuera de banda o al contrario. Negado en este aspecto.

6) Muy protestón con los compañeros al recibir goles; sin embargo, durante el partido es de los que hablan poco para colocar o animar a sus compañeros, lo que puede dar la impresión de que solo habla para protestar.

7) Tiene lagunas de concentración en bastantes momentos de los partidos, sobre todo ultimamente.

126 auseva, día

España es un país con una producción de tontos tremenda. No hay día que no salga uno.
El penúltimo bobo que he descubierto es un tal Arcadio Espada. Si hubiese una olimpiada de idiotas, a este teníamos que mandarlo de abanderado. Y encima va de intelectual el muy caradura. Menudo jeta.

127 putter, día

Estamos hartos de pedir objetividad a los periodistas que escriben bajo la tiranía de su fobia a Mou, como Segurola, Diego Trolles, J.C.Iglesias, Palomar, etc. solo hace falta echar un vistazo a cualquier foro madridista para descubrir la misma influencia de las filias y fobias:

- Anti Iker. Se incide en sus dos grandes defectos(salidas y juego con el pié) obviando sus enormes virtudes.
- Anti Higuaín y pro Karin. Una afición que disfruta de dos de los mejores delanteros del mundo y no es capaz de alabar a uno sin denostar al otro.
- Anti Granero. Parece que por ser canterano no merece, siquiera, el beneficio de la duda.
Caso contrario al de Callejón, quien no deja de recibir alabanzas a pesar de que en los últimos partidos su presencia ha resultado inane.
- Pro Mou. Aquí si hay unanimidad. Todo lo hace bien y en nada se equivoca. Pareciéndome el mejor entrenador del mundo, digo yo que algo tendrá cuestionable ¿o no?
Por poner solo un ejemplo, no entiendo como no ha sido capaz de convertir al mejor jugador de la Bundesliga 2010-2011 en alguien tan aprovechable como Granero, por citar solo un caso.

128 putter, día

Hablando de Diego Trolles, ya no solo fabula con historias de vestuario del Madrid. Ayer catalogaba a Isco como valenciano. Debe ser que Arroyo de la Miel no está en Málaga, y yo sin enterarme.

129 angell, día

#137 putter

Respecto a su último párrafo, le recuerdo dos cosas:

1. Ozil, de ascendencia turca, eligió Alemania como nación para ser internacional.

2. Sahin, de ascendencia turca, eligió Turquía como nación para ... etc.

Ni usted ni nadie puede hacer jugar (bien) al fútbol a quien no quiere.

Y me creo en el deber de recordarle que el islam (o lo que se haya mamado de él) impregna la vida diaria de sus seguidores hasta en sus más íntimos detalles. Se lo digo, porque tras mucho no entender el cabezazo de Zidane en su último gran partido, acabé entendiéndolo.

Un saludo.

130 putter, día

Angell, gracias por el recordatorio pero no me aclara el enigma.

131 forokhay, día

Yo estuve el domingo en el Bernabéu y en la primera parte el Málaga atacaba en la portería donde estaba mi localidad.
Bien, quitando la única ocasión de Rondón, los únicos momentos de miedo en el Bernabéu era en las faltas laterales. En las dos primeras no sale obligando a la defensa a despejar casi en el área pequeña y en la tercera sale y se le escapa el balón. El comentario en mi zona era: "Joder, para una vez que sale va y la caga. éste no sale más."

Lo que yo creo es que Casillas antes era decisivo porque el Madrid defendía muy mal y le llegaban en oleadas destacando todas las virtudes que destaca Nottias en el 135. Ahora el Madrid defiende bastante mejor, le llegan menos por lo que tiene que hacer menos milagros y destacan más los defectos que siempre han estado ahí.

Eso sin valorar su comportamiento como compañero (para mi gusto deplorable) o como capitán (para mi gusto mejorable)

132 putter, día

Forokhay, tampoco defendió tan bién en el primer tiempo. Digamos más bién que el Málaga hubiera ganado el primer tiempo en una competición sin porterías.
Con el nivel defensivo del otro día, me hubiera gustado ver a La Bestia en la media punta y Ruud arriba. Te aseguro que con Julio todos los balones que merodearon el área, hubieran tenido distinto desenlace.

133 jc59, día

133 putter, día 20 de Marzo de 2012 a las 10:36
dijo:
Por lo demás, no es perfecto (Casillas) ni como persona ni como futbolista, pero me ocurre que, a veces, dudo si he entrado en un foro madridista, a tenor de lo que se escribe aquí y mucho peor en otros como Ca Eddie, Fans, etc.

Hombre, putter, a ver si ahora va a resultar uno más o menos madridista porque tenga una opinión más o menos favorable de alguien relacionado con el club.

Cuando alguien lleva 40 años yendo al Bernabéu, transmite su pasión a sus hijos, que también van al Bernabéu y sufre cuando ve perder a su equipo y es feliz cuando lo ve ganar, entences debe de ser que se es madridista.
Calderón fue un mal presidente, Casillas es un portero discutible, Mouriño se equivoca a veces... Nada esperfecto. Tener una opinión negativa y expresarla no nos hace más o menos madridistas.

Herramientas