Menú

La Copa de la pereza

En realidad, Atlético de Madrid o Barcelona están tan eliminados de la Copa del Rey como lo está el Real Madrid... salvo que ellos aún no lo saben. Y no lo saben porque deberán dilucidarlo a golpe de tambor, en una batalla futbolística que a buen seguro dejará heridos por el camino, entre los miércoles 21 y 28 de este mes de enero mientras que el vigente campeón disfrutará de más descanso y tendrá durante este relativo parón invernal tiempo suficiente para lamer sus heridas después de un arranque de temporada excepcional con Supercopa y Mundial y poder así calibrar la mira telescópica para fijarla en la Liga, que es el objetivo número uno de esta temporada. A Simeone no le engañaron: indudablemente es mejor pasar que caer eliminado. Felicidades al Atleti y al Barça por clasificarse para cuartos de final, uno de los dos no llegará a las semifinales. Y entonces sí, cuando sólo quede uno en liza, rojiblancos o culés, barcelonistas o atléticos tendrán en teoría (no conviene tampoco adelantarse a los acontecimientos como hizo pretenciosamente Superdeporte, que ya daba al Valencia casi, casi como finalista) el camino expedito hacia un título que nadie osó jamás decir que fuera menor sino únicamente menos importante que la Liga o la Copa de Europa. Cuando se habla del fenomenal 2014 madridista la inmensa mayoría de la gente se fija en Europa al hacerlo y relega inconscientemente la Copa del Rey al último lugar del escalafón.

Claro que el objetivo es ganarlo todo siempre. Por supuesto. Naturalmente que sí. ¿Quién ha puesto en tela de juicio que a los jugadores del Real Madrid no deba exigírseles todos los años Liga, Copa de Europa, Mundial, Copa, Supercopas?... El gen madridista es así, ganarlo todo y todos los años. Pero la historia del club más laureado del mundo nos indica que eso, desafortunadamente para los aficionados merengues, no suele ser así. Es difícil ganarlo todo e imposible ganarlo todo y hacerlo todos los años. Los demás también juegan, también tienen argumentos que oponer al Real Madrid; y los jugadores del Real Madrid, como sucede con todos y cada uno de los jugadores del resto de equipos, tienen altibajos, ciclos. ¿Se ha vuelto loco Ancelotti, que es un hombre habitualmente sensato y reposado, cuando dice que esto le va a venir bien a su equipo?... No se ha vuelto loco, no. El Real Madrid tiene ahora en Liga sendas salidas a Getafe y Córdoba para luego recibir a la Real Sociedad... y visitar al Atlético en el estadio Vicente Calderón el 7 de febrero; el equipo de Simeone vendrá de pelear con el Barça en Copa (28 de enero) y con el Eibar, la revelación de Primera, en Liga (31 de enero). Yo creo que pinta bien. Ancelotti quería clasificarse pero, al no hacerlo y como hombre pragmático que ha demostrado ser en innumerables ocasiones, centra sus nuevos objetivos, mayores indudablemente que la Copa.

Una temporada no puede ser un éxito o un fracaso en el mes de enero, eso resulta imposible. Es verdad que hoy sabemos que el Real Madrid no ganará la primera Copa del Rey Felipe VI, la Copa de la pereza. La temporada del equipo blanco será un fracaso si, como le sucedió por ejemplo al Barça en la pasada, no gana ningún título; pero, ¿y si el Madrid acaba ganando Liga y Copa de Europa y La Undécima te abre de nuevo las puertas de un Mundial y una Supercopa?... Este equipo y estos jugadores se han ganado con creces el crédito que, de forma y manera sorprendente en mi opinión, le negaban sus propios seguidores a la finalización del partido copero. Y es que el crédito de algunos aficionados madridistas es como el de los Bancos, que te lo envían a casa cuando no lo necesitas y no lo has pedido y te lo escamotean cuando te presentas en la oficina porque andas pillado de pasta. Yo no vi a nadie (salvo a los de la ouija del As) prometiendo remontada sino esfuerzo, y ese lo hubo. Por lo demás, la eliminatoria ante el Atlético se perdió clarísimamente en la ida y al éxito rojiblanco contribuyó en parte un árbitro consentidor. Tiene razón Simeone cuando dice que es mejor clasificarse pero sólo si acabas llevándote a casa el premio gordo y no si terminas cayendo en los cuartos de final.

Temas

Herramientas

166
comentarios
1 mrsambo, día

APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) Última Parte. Clímax al estilo de La Dama de Shanghái. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950_19.html APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) 1ª Parte. Os traigo una joyita desconocida del cine español. Cine negro por las calles de Barcelona y de calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950.html THE HUNTED (2003) Acción por el director de EL EXORCISTA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-hunted-la-presa-2003.html

2 Elbosnio, día

Podio.

3 pama, día

Hablando de pereza: De los cuatro equipos que jugaron el jueves la Copa perezosa, el Madrid es el que tiene menos descanso, juega el domingo por la mañana y los otros tres, incluso el Elche, juegan por la tarde. Villar debe estar retorciéndose de risa. Guardiola, el aburrido, tiene pereza para hablar de los problemas de Messi y de su regalo al Madrid en forma de Toni Kross, pera no tiene ninguna pereza para hablar de Torres. Está enfermo, el complejo y la sombra del Madrid le pueden.

4 quirce, día

Buenas, Indudablemente siempre es preferible tener opciones en una compteticion que no tenerlas. A mi modo de ver, mas que para dar descanso esta eliminacion tiene que servir para plantearse ya de una vez que tenemos casi el mismo problema con el Atleti que el barsa con nosotros. Ellos se quejan de que les ganamos a la contra y nosotros de la permisividad de los arbitros, la intensidad etc...El barsa quiere ganarnos jugando a lo suyo y nosotros hacemos lo mismo contra el Atleti. No sé si recuerdan el primer cuarto de hora del partido de ida en el Calderon : no olieron apenas la pelota. Se supone que en un partido de ida de un derby, en tu casa y teniendo la plantilla que tiene el Atleti, sales como un toro a matar...y no. Parecia aquello el IPIC En liga hay que ganar en el Calderon si o si. Y hay que preparar ese partido desde ya.

5 varg, día

De eso nada, don quirce. El Madrid no tiene ningún problema con el Atleti. Que no haya sido capaz de ganarle un partido de los 5 que han jugado esta temporada es culpa, por este orden, de la prensa, de los árbitros y de los aficionados exigentes. Del mismo modo que cuando el Barcelona pierde un partido es culpa del centralismo, los árbitros y Franco. Y el que diga lo contrario miente y es un fascista asqueroso.

6 sarinero, día

Buenos días: Comentario que se me fue al limbo por estas cosas de la informática. Como estoy algo perezoso como el Madrid con la copa no lo voy a intentar repetir así que solo voy a decir un par de cositas. Parece que los tiempos están cambiando. Nunca me hubiera imaginado que el Madrid diese por buena (o casi, como muy bien dice quirce) la eliminaciñon de una competición. La temporada que empezó para muchos con la ilusión del sextete se truncó a la segunda con la Supercopa nacional. Y parece que ahora se puedan seleccionar los títulos que merecen la pena y los que no. Y, Juanma, parece que el objetivo del Madrid en la Copa ahora que ha sido eliminado es que no la ganen Barsa o Atleti. Lo entiendo, en el fondo los aficionados de uno u otro equipo tienen cosas en común. De lo de que el árbitro contribuyó al éxito en el partido de liga no voy a decir más que me suena a declaraciones del tipo "el césped estaba muy alto".

7 Delamata, día

Bnos días! Por supuesto que caer en Copa en enero no supone un fracaso para la temporada. Supone un fracaso del Real Madrid en Copa. Si el objetivo realista del RM es conseguir el máximo de títulos y por orden de importancia, la Copa estaría como la tercera de sus prioridades. Para mí, lo verdaderamente mollar es que Carletto no ha conseguido doblegar al Cholo. Que no hay variante táctica ante el AtM ni ante ninguno de los equipos contra los que juega y que deja en evidencia tanto la escasa planificación del partido como la autogestión del vestuario encabezado por Casillas y Sergio Ramos. Cuando al término de los partidos en los que somos derrotados, los jugadores declaran que de la derrota hay que sacar conclusiones y aprender, pues es en eso en lo que tiene que aprender, en cambiar tácticamente el curso de un partido. 5 de 5 sin cambiar no es casual. Es falta de trabajo. Por otra parte, lo de irse el Boss del programa de 13tv debería haberlo hecho hace muuuuucho! Viva Mou y Rafa Varane!!

8 sarinero, día

Ah, ahora que ha salido lo de Juanma en 13tv quiero dar las gracias a panyvino por el enlace que puso ayer del programa. Se me pasó en su momento.

9 ziasi, día

Yo me imagino al Madrid ganando en el Calderón el partido de liga y a los atléticos aludiendo al desgaste de unos y otros en copa. ¿que tengo mucha imaginación? El tiempo lo dirá.

10 ziasi, día

Y lo digo por que ya despues la final de champions dijeron que fue determinante que el Madrid no compitiera por la liga durante las últimas jornadas.

11 josemp, día

Es casi imposible ganar todos los títulos y es cierto que los equipos a lo largo de la temporada atraviesan fases. Me parece q el Real acusa el arranque tan fuerte físicamente... y la baja de Modric, creador y atrapalotodo en la medular. saludos “Guasa del Whatsapp” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 sarinero, día

El Atleti en un mes se va a enfrentar tres veces al Barsa y tres al Madrid, cosas del calendario. De todas maneras se perdemos contra el Madrid en el Calderón no seré yo el que lo achaque al calendario ni al desgaste. Sí que es cierto que el Atleti llegó más desgastado a la final de Champinos, sobre todo por las lesiones de Costa y Arda y que no lo ganó por un poquito más de dos minutos, pero no creo que la razón fuera que el Madrid "no compitiera" el último partido de liga. Hay razones mucho más objetivas que esa. Si hubiese sido el Atleti el que empató en el descuento probablemente hubieran aguantado la segunda parte de la prórroga mejor de lo que lo hicieron. Además no es que el Madrid no compitiera es que lo que compitió no le sirvió para llegar con opciones a la última jornada porque tampoco es que en la final hicieran un partido maravilloso que justificar no haberlo hecho en los partidos de liga anteriores. De todas maneras, excusas para justificar una derrota las hay de todos los colores en esto del mundo del fútbol y para el Atleti perder contra el Madrid sería lo "normal", ellos son siempre favoritos, y no solo frente al Atleti, hoy por hoy y casi siempre ante cualquier equipo.

13 quirce, día

En la actualidad el Atleti no es un equipo asi, de medio pelo, como si lo ha sido en otras-bastantes épocas. De ser el caso, otro gallo cantaria despues de la eliminacion y como ya he dicho anteriormente en una final o unas semis, ya no hay pereza que valga contra nadie. Ellos van super-extra motivados contra nosotros y nosotros menos, en esta eliminatoria se ha visto. Tenemos que plantearnos otra forma de jugar contra ellos. Pero ellos tienen un problema aun mayor que el nuestro : que solo salen a tope cuando juegan contra nosotros. Digo en liga, porque en Champions van enchufados siempre. Si se quedan sin nada, no sera el desgaste. (ni el presupuesto) Sera la falta de intensidad en la continuidad. Yo si fuera el Atleti ahora mismo, no me fijaria en el presupuesto del Madrid ni del barsa. Me fijaria en el del Eibar. Que mira lo que hacen con lo que tienen.

14 tuesday, día

Conclusión....al Madrid lo eliminó Clos Gomez que además sin saberlo le hizo un favor al Madrid y una faena al Atlético.

15 tuesday, día

Segunda conclusión Al Madrid y a sus aficionados no les interesaba la Copa. El video, el numerito de lo Juanito, el recibimiento, el lleno, las patadas de desesperación de Isco y Carvajal...todo eso para disimular y preparar lo importante de verdad que es el partido del Calderón.

16 tuesday, día

Conclusión 3 Si "el Madrid ha tenido un arranque de temporada excepcional con Supercopa y Mundialito" es que se dejo perder la supercopa de España para preparar bien el Mundialito

17 ElTrasgu, día

No creo que haya que reprocharle mucho al equipo. Al contrario que en ocasiones pasadas el Madrid dio la cara toda la eliminatoria. En la ida y en la vuelta fue mejor. Fue el que propuso futbol y no escatimó esfuerzo. Enfrente estaba el subcampeón de Europa, no un 2ª B. El Atlético estuvo medio noqueado durante todo el primer tiempo de la vuelta. Muchos de los que ahora critican a Ancelotti por su pragmatismo hace un año, después de que el Madrid pasara por encima al Atleti, elogiaban la “inteligencia” de Simeone al tirar, según ellos, la Copa para poder centrarse en la Liga y la Champions. El triplete dichoso estuvo más cerca el año pasado. Ahí si creo que se dejó escapar la Liga.

18 ElTrasgu, día

Respecto al “sorpasso” en el futbol capitalino decir que estoy seguro de que todos los atléticos cambiarian ganarle al Madrid en la liga y en la copa durante los próximos 10 años por que el partido de Lisboa hubiera terminado en el minuto 92. Esa herida no va a cicatrizar asi ganen los próximos 30 derbys. Han pasado 40 años y todavía se lamentan de lo de Swarzerbeck. Como para olvidar lo de Lisboa.

19 sarinero, día

Es cierto que el Atleti no salió bien en la primera parte contra el Barsa. Los vi un poco confiados, quizás por la crisis del Barsa, quizás porque ya no se sentían tan inferiores. Pero el Barsa hizo que se despertaran rápidamente y si no hubieran cambiado de actitud se hubieran llevado un saco porque el Barsa jugó con muchísima actitud durante todo el partido. Contra el Madrid en el partido de ida también se salió a verlas venir y con seis o siete suplentes. Pero el Madrid no tuvo un buen día y el Atleti tuvo la ayuda de Ramos y el gol de córner. Para la vuelta no se reservó a casi nadie porque la eliminatoria se había puesto muy de cara y salir otra vez con suplentes hubiera sido un suicidio. Siempre lo he dicho, el peor rival para el Atleti es el Madrid, aunque este año no lo parezca. No en vano estuvimos casi 14 años sin ganarle. Con el Barsa el año pasado no perdimos ningún partido, lo eliminamos de Champions y le ganamos la Liga en su campo. Me gustaría ver hacer eso contra el Madrid. De momento le hemos eliminado de Copa y ganado en el Bernabéu pero eso no da títulos por ahora, aunque la Supercopa siempre es un buen consuelo. Yo no digo que en el Atleti no haya habido momentos de cierto relax como en la primera parte contra el Barsa, pero exceto esos momentos puntuales el equipo siempre está enchufado y así se ganó la liga el año pasado y se llegó a la final de la Champions. Este año la cosa es distinta tanto porque la palantilla obliga a jugar de otra forma como porque los equipos no le juegan igual. La intensidad con la que se juega un partido depende también de lo que te exijan los otros equipos y hoy por hoy el que más te exige es el Madrid, aparte de la motivación extra que supone ganar los derbis.

20 sarinero, día

ElTrasgu. Lo de Lisboa dolió, claro que dolió y mucho pero veniamos de hacer una temporada espectacular y de ganar una liga impensable. Lo del Bayer fue peor, esa final sí que se mereció ganar, no como la de Lisboa. Y ahí arrancó la leyenda de "pupas" de la que apenas se habló tras lo del minuto 93. Y créaselo usted o no pero yo me pasé todo el partido tras el gol del Atleti pensando qué como era posible que ganaramos la final con el partido que estábamos haciendo, que no iba a tener siquiera un gol que recordar emocionado en caso de que hubieramos ganado. Pero la verdad, esa noche dormí mal abrazado a un cojincito del Atleti que me regaló mi hija. Y no hay día que no me acuerde de lo que pudo ser y no fue. Y es que al Atleti le falta una Champions en su palmarés. No puede ser que un equipo como el Atleti no la haya ganado todavía. Por eso duele perder la segunda final a la que se llegó después de 40 años y tras una temporada espectacular. Si además le suma que fue contra el Madrid y de la forma que fue, pues qué le voy a contar.

21 Keyser_S, día

ElTrasgu, el decir que no se escatimaron esfuerzos y perdimos, es la clave de que hay un problema. Más si no somos capaces de recordar ningún paradón de Oblak, un mano a mano fallado, o algún poste. Ojo, en esencia estoy de acuerdo contigo en creer en este equipo y confiar en que va a saber sobreponerse, pero negar que tenemos un problema con el "atleticholo" no es el mejor camino. Y el 7 de febrero creo que no va a estar tampoco Modric, y nos jugamos mucho ahí. Nadie cambia Lisboa por la eliminatoria copera como dices, pero es que no son moneda de cambio. En cada temporada hay unos objetivos, y los de este no pueden ser sacar pecho de la (bendita) décima. Hay que ir a por la liga, y estas jornadas que vienen son claves. Fundamental para mí llegar al Calederón con 4 y 7 puntos como mínimo de ventaja con los perseguidores, es decir, ganar todo incluido el aplazado del Sevilla.

22 Marcus48, día

Sarinero, yo creo que lo de la "intensidad" está muy visto, ¿lo dejamos en lo que es?: lindar la raya que separa violencia de juego duro y ser consentidos en ello.

23 sarinero, día

Marcus48, no creo que el Atleti sea violento ni por asomo. Y de lo de la permisividad arbitral le recuerdo lo que ha dicho Moyes recientemente, que los árbitros españoles son los que más tarjetas sacan de Europa.

24 elcaqita, día

Yo creo que Ancelotti asume que no se puede ganar siempre todo cuando hay equipos que también luchan y se esfuerzan y tienen calidad, como es el Atleti, que quiza tenga el mejor equipo, que no las mejores individualidades, de su historia. Otra cosa son los ultras, que nunca estan felices o la tienen bien adentro desde que les dejo ese portugues jeje

25 Retablo, día

¿Por qué perdió el Madrid la Liga la temporada pasada, cuando tanto Atlético como Barcelona se empeñaron en ponérselo a huevo? Pues porque hizo unas semifinales europeas contra el Bayern de Munich al 200%. Acordáos de que el Bayern no consiguió meterle ni un solo gol al Madrid, y eso gracias a una intensidad defensiva extraordinaria. El resultado es que el Madrid acabó písquicamente agotado, y físicamente en un estado de "mírame y no me toques, que me lesionó"; y claro, se lesionaron, Benzemá, Ronaldo... El Madrid de Mourinho nos ofreció unas Supercopas inolvidables, pero ese desgaste a principios de temporada se acusó al final en Copa de Europa. Y es que los enfrentamientos grandes, cuando se realizan a máxima intensidad, no se recuperan en dos días, quizá en dos meses, y "si me miras pero no me tocas." Así que eso es lo que se va a ahorrar el Madrid, y se van a tener que comer Barsa y Atlético. Pero vamos... que hubiésemos preferido ganar, ¿no?

26 ayer, día

Xodé, sari. Dar una bofetada al rival sin que los del pito digan nada... ¿Cómo se llama? ¿Y dar un punterazo en la rodilla al rival sin balón delante del árbitro y que este no amoneste? ¿Y que pierda el culo para amonestarnos a nosotros por nada? Coñe, que sois mejores, que sois nuestra bestia negra... pero no toques los huevos con que el Atleti juega normal contra nosotros porque no es verdad. Lo fue en el Bernabeu con el pase resuelto ya en el primer minuto.

27 ayer, día

Hombre, martes, las patadas finales de desesperación me parecen pocas para un tío en concreto que sale a cuatro amarillas por partido impunemente, como es Gabi. A mí esas coces me habrían gustado más en el Calderón, con todo por resolver y con el respaldo de Clos, como hicisteis vosotros en la primera parte. No quiero al Atleti esta temporada ni en pintura. Al menos no con chifles españoles.

28 cubano66, día

Buenas tardes. No se puede buscar la excusa de los arbitros cada vez que el RM pierde o estaremos cambiando del blanco al azulgrana. El RM no pudo con el Atletico por incapacidad futbolistica. Independientemente de cualquier error arbitral, el Atletico gano porque jugo mejor y me sorprendio lo rapido que Ancelotti cambio su discurso. El miercoles decia que nada esta perdido, que quedaban 90 minutos, y el jueves despues del partido, decia que era mejor caer ahora para descansar mas. Por ese mimetismo era famoso cierta persona en el Madrid y le dijeron de todo, ahora no. Lo que antes era hipocresia portuguesa se ha convertido en sentido comun italiano.

29 ocin, día

Yo quiero felicitar a los atleticos que aqui moran y desearles buenos partidos venideros contra la Farsa. El Madrid merecio perder y ya está. Que le puede venir bien.....ya se vera y ahora se pasa pagina y a ganar en liga y la undecima. Lo que no entiendo que desde septiembre sepas los rivales que te van a tocar a lo largo del año y que se hagan dos grupos tan desequilibrados. El año pasado al menos no estaban todos juntos en uno. A parte de que la copa deberia ser a un partido..deberia sortearse (sorteo puro) cada vez que se pasase de ronda.Claro que asi no se podria mangonear y estamos donde estamos.

30 laberco, día

Buenas tardes. Desde el pasado 12 de octubre en que fui a Barcelona para hacer causa común con nuestros compatriotas catalanes homenajeando a la Bandera Nacional, no había entrado hasta el día de hoy, y lo voy a hacer en un nuevo acto de solidaridad. Hoy me solidarizo con Juan Manuel Rodríguez por lo que a final de mes me borraré de Canal Plus como abonado en acto de repulsa al comentario de uno de sus locutores en contra de nuestro futbolista Isco. Los que somos de bar siempre podremos verlo tomando un cubata (o dos). Un saludo a todos los madridistas y enhorabuena a los atléticos que han competido y ganado bien. Pocas veces entro al blog pero quiero despedirme de momento diciendo que eso de tenerla dentro es algo que han copiado de Cubano y de Cnn, porque la Décima si que la tienen bien atravesada dentro del tafanario los antimadridistas. Es como ese embutido que en El Bierzo llaman “botillo”, en Salamanca “morcón” o en Burgos “morcilla del ciego” y que debe resultar doloroso soltarla; como dicen en Venezuela “es como cagar un coco” (de cocotero)

31 panyvino, día

ocin, Tú, como muchos, no entendemos que en un sorteo teledirigido de Copa estén el campeón y subcampeón de la edición anterior y además, el campeón de Liga anterior. Eso es infumable. A no ser que quieras una cosa (que Villar y sus sicarios quieran) que yo ya he adelantado aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/diez-cositas-sobre-el-balon-de-oro-13345/#com1488385 Los de Bilbao que hace medio siglo que no quieren saber nada de finales de Copa ni de partidos de la Selección Española ni en pintura, se postulan este año, gracias al nuevo San Mamés, para disputar la final en Bilbao. ¿Que raro, verdad? Para eso, Villar y sus sicarios, ya pusieron la semillita. Vea usted los dos cuadros de eliminatorias y verá el desproposito, de hecho ya lo ha visto. Particularmente creo que los Intensos no van a pasar la eliminatoria con los farsantes, no porque no tengan capacidad, sino porque, repito, para mí que desean una final Bilbao - Farsa. No se puede mancillar el nuevo estadio con los indeseables de Madrid (sea el Real o el Atlético) porque quieren otro aquelarre nacionalista. Luego vendrá el fútbol y me echará la teoría a hacer puñetas, pero oye, por pensar mal que no quede. Dicho queda a 17 de enero de 2015, día de San Antón.

32 ocin, día

Pues si tienes razon, que con su pan se lo coman. Viva España, Hala Madrid y nada mas.

33 cubano66, día

Laberco: Alegria tenerte por aqui. Un abrazo hermano.

34 panyvino, día

Laberco, lee esto: http://6cero.com/a/susomateos/2015/ene/canal-recibe-incontables-llamadas-tramitar-bajas-madridistas/245773

35 cubano66, día

No sabia que llamar a alguien "niñato" fuera tan ofensivo. Lo es?

36 ayer, día

Cómo sois. Cuando digo que el Atleti nos bailó en el Bernabéu, no os gusta; y cuando digo que Clos nos bailó en la primera parte de la ida, tampoco. Mis críticas al aspecto arbitral valen también -y las hago igual- si el RM hubiera aplastado al rival en la vuelta y pasado la eliminatoria. No me gusta -me enciendo- ver que al noble Khedira le anden en la cara o que al chavea James me lo dejen medio cojo de un puntapié, todo ello impunemente. No sé qué carajo tiene que ver protestar por estas cosas con lloreras azulgranas, cubano. El Atleti es mejor. Carlo, los jugadores y yo estamos sin respuesta y cagaos; nos cagamos cuando jugamos contra ellos. ¿Te imaginas a un culé diciendo esto del RM? Creo que no. Los tres puntos de liga contra el Atleti pueden tener muchísima importancia. Pediría a Carlo que prepare a fondo y con tiempo ese partido, porque la derrota nos puede costar la liga. Vale ya, Carlo. Si no puedes ganar al Atleti, al menos empata como el otro día. Sal como si te jugaras la liga entera ese día porque en efecto es así.

37 ayer, día

La ofensa no es 'niñato' en concreto, sino resaltar la entrada cuando no has hecho lo mismo con otros 'regalos' del rival en choques anteriores con todo por jugarse. A mí, la bronca de Isco y Marcelo me gustó. Parece que fueron los dos únicos jugadores a los que no gustó nada ser bailados en casa. Vi que el Cholo se reía en la banda. Entonces era fácil, pues su equipo había superado brillantemente al rival y en su casa. Se habría reído mucho menos si Isco hubiera atropellado a Gabi en el minuto 10 con empate a cero y ante la sueca mirada de Clos, Delgado, Izquierdo, etc.

38 cubano66, día

Gracias por la aclaracion. Otro abrazo para ti.

39 laberco, día

Cubano, mi gran amigo. De Alto cerro voy para Macané, llego a Cueto y voy para Mayarí. www.youtube.com/watch?v=q61JRKpWg-s Gracias Panyvino, no lo había visto y me alegro de que lo paguen caro. !Hala Madrid y nada más!

40 panyvino, día

Niñato, en el contexto de una retransmisión deportiva es DESPECTIVO e INSULTANTE a todas luces. Lo que más se refleja en él es el antimadridismo del que lo dice y el sectarismo del que hace gala contra el Madrid.

41 garebb, día

Es duro tener que escribir todos los días sobre cualquier tema en concreto. Lo entiendo. Sólo así me es posible comprender el planteamiento de hoy de Juan Manuel Rodríguez que, supongo, no sentará demasiado bien a ningún seguidor madridista. No lo entiendo y menos viniendo de él. Es la imagen rediviva del barcelonismo en la época dorada del "mes que un club": un puticlub, decíamos los no muy barcelonistas. Siempre objetando los triunfos ajenos, casi siempre blancos. Da la sensación del mal perdedor; del que ningunea los méritos por otros conseguidos. Y lo dice un atlético nada antimadridista y que, antes de tener lugar el primer partido, ya dejó escrito en este blog que lo mejor que le podía suceder al Atleti era no seguir en la competición por el cansancio añadido que supondría pasar sin nada conseguido a cambio. Pero no es lo mismo que lo diga un atlético que un madrididista en su propio blog... tras ser eliminado su equipo. Como decía el sabio, ¡Qué bonito es el silencio! cuando no se tiene nada que decir.

42 ElTrasgu, día

Keyser_S. No creo que el Madrid tenga un problema con el Atlético del Cholo. Es que ese equipo es un problema para cualquiera. El jueves, a pesar del autobús de dos pisos, el Madrid tuvo ocasiones e hizo dos goles. El problema estuvo en los dos goles en contra. El Atlético es un equipo al que no se le puede conceder ni media opción.

43 ElTrasgu, día

Sarinero. No es descartable que el Atlético vuelva a jugar otro final al modo del Valencia hace 15 años. Espero que con mejor suerte.

44 ElTrasgu, día

El comentario del señorito del Plus es más ofensivo por el tono empleado y por el agravio comparativo que por la propia palabra empleada. A veces , en el fragor de la retransmisión, no pueden evitar que su subconsciente anti-merengue haga de las suyas. Pero bueno, motivos para borrarse del Plus ya los dio en aquellos fatídicos partidos en Tenerife que nos costaron dos ligas.

45 garebb, día

35cubano66, efectivamente, como dice ayer, lo es. Por el tono y porque demuestra una parcialidad absoluta por parte del comentarista. En ese momento, cualquiera puede perder la cabeza y hacer una tontería como esa... por muy cabal que se sea. Y hasta ahora Isco no ha dado muestra aluna para dudar que lo es. Cabal, me refiero. El término niñato desde siempre ha sido particularmente ofensivo en el entorno futbolero. No así otros que actualmente se relacionan con el racismo y que ya se decían cuando los únicos "afroamericanos" (¡qué cursilada!) que veíamos en España era en el cine y en las Bases Americanas. Me refiero a mono que, en mi entorno al menos, se decía como un superlativo de tonto y similares. Era rarísimo que en ningún equipo hubiera otra cosa que blancos, y siempre se ha dicho.

46 cubano66, día

Garebb: Muchas gracias tambien por la aclaracion. Mi saludo para un excelente colchonero. Laberco: Compay Segundo murio de 95 años con su habano en la mano. Eso si que es vivir.

47 Ilan, día

sarinero En relación a tu comentario (#17)acerca de la final de Champions. Creia que estaba todo hablado y más que hablado pero parece que no. 1) El atleti llegó más desgastado a la final? JE-JE. Creo que recordar que el Madrid tiró la liga en los últimos partidos entre otras razones por desgaste. Creo recordar que de los tres candidatos quien tuvo que remontar durante la segunda vuelta fue el Madrid, lo cual provocó desgaste. Creo recordar que el Madrid llegó hasta la final de Copa lo cual implica desgaste. 2)"no lo ganó por un poquito más de dos minutos" Caray que obsesión con los famosos dos minutos! ya está más que hablado pero ¿qué hizo el atlético durante los 90 previos?? recibir un regalazo de Casillas y no llegar a puerta más. Tienes todo el derecho a hablar del tema durante el resto de tu vida si quieres, faltaría más, pero intenta que tu ficción no enturbie la realidad. Por lo demás, felicidades por el 50% de mérito que tiene el atlético en hacer morder el polvo al Madrid no se cuántas veces consecutivas ya - he perdido la cuenta- El restante 50% no es mérito vuestro sino demérito del propio Madrid. Y te digo una cosa, firmo ahora mismo un cruce en cuartos de la Champions porque estoy convencido a un 99% de que el Madrid pasaría sin mayor dificultad. Os deseo sinceramente que paséis por encima del farsa en la Copa del Rey. Todo mi desprecio lo tengo reservado para ellos y para nadie más. ____________________ 0-5 Jo.der! que malo es Mou! :-)))

48 sarinero, día

Ilan, creo que no ha debido de interpretar bien mis palabras, no hay ficción en ellas y no es que me guste especialmente hablar de la final, tampoco me disgusta, para que le voy a decir otra cosa. Si lo he hecho ha sido en el contexto de algunos comentarios que se han vertido en el blog. En cuanto a lo del desgaste lo he dicho porque a la final llegamos con dos de nuestros mejores jugadores lesionados. En ningún momnento he dicho que el Madrid dejara de competir en liga y que por eso ganó la Champions. Lo dije entonces y lo digo ahora ganó porque hizo bastante más que el Atleti para ganarla. Ayer, que yo no digo que el Atleti no se emplee más con el Madrid. Que no le queda más remedio, por ser el derbi y por ser quien más le exige. De las jugadas que dices: manotazos de esos hay más de uno en todos los partidos y lo de la entrada a James me parece que si estaba el balón por medio. Pero no te discuto que 24 faltas son muchas faltas. En el partido de vuelta se hicieron menos porque se jugó de otra forma y como tú bien dices se puso el partido de cara muy pronto. ElTrasgu, gracias por su comentario #43.

49 pepemore, día

Pasado el chaparrón post eliminación entro a ver que se cuece por aquí. De todo lo que he leído me paro para felicitar de corazón a aquellos que dijeron que ganar la décima era un desastre por construir el edificio madridista asentando en cimientos podridos. Cuanto antes se caiga este edificio mas mejor será el club. Con un par...

50 AJO, día

No tengo la memoria desarrollada para recordar partidos, pero si recuerdo que siendo un niño, lloré con el gol del Bayern en el último minuto: Aquella champions pertenecia al Atleti y la perdió en ese fatídico último minuto por fallos defensivos propios. Lo de Lisboa, aunque fue parecido en el desenlace, el Atleti llegó a esa final bien, incluso creo que debió ganarla, pero no fue el equipo arrollador que la merecía antes de jugarla. Excusas aparte, el Madrid de Ancelotti no sabe ganarle al Atleti...y casi diría que a cualquier equipo bueno que cree en sus posibilidades. Lo bueno de Simeone es que el que no se deja la piel en el campo no juega, mientras que Ancelotti siempre juega con los mismos, lo hagan bien o mal. Me encanta la prensa española, cuando el Chelsea gana es el Chelsea...cuando pierde, es el equipo de Mouriño el que pierde.

51 ayer, día

No, sari, ese tortazo de Raulico a Khedira -sin causa alguna, sin provocación previa, sin forcejeo- no se lo he visto más que al paisano. Me parece más roja por menosprecio que por agresión. Eso que lo intente con un árbitro normal o en la calle, a ver qué pasa.

52 ayer, día

Sinceramente no me imagino a nadie blanco haciendo eso... ni dejándonos el árbitro. Es llevar el fútbol al navajeo.

53 ayer, día

No. James había salido del regate. Amarilla como un piano; naranja por la altura del contacto.

54 bolsonxx, día

Yo hace tiempo que me di de baja del plus. Una de las razones principales, por no decir la principal, es ver a mi madrid pero el Carlos Martinez y su compi el bebedor te amargan los partidos. A mi padre lo ponen loco especialmente con todos los comentarios totalmente parciales. El atleti se mereció el pase, no es nada fácil ganar a este Madrid. No se puede decir que sea solo un 50 por ciento merito suyo y es verdad que es el subcampeón de Europa eliminando a los mejores.

55 ayer, día

Discrepo. No quiero de ninguna manera cruzarme con el Atleti en la orejona. Que nos lo quite del camino un tercero. Si caemos nosotros con otros, entonces que la gane el Atleti.

56 ayer, día

Discrepo, bolsazo. En las últimas semanas hay una lista muy larga de equipos que nos ganan fácil. Demos gracias que es enero y no mayo. Te pido un favor. ¿Por qué no cuelgas aquí esa maravilla de Murcia? Es que me gustaría verlo en pantalla grande ahora que puedo. De paso, que circulen por el blo esos encantos.

57 Delamata, día

Bnas tardes! AJO coincido, y de hecho iba a escribir sobre la contínua injusticia mediática con Mourinho, ese portuguésquehijoputaes para tantos antimadridistas y otros tantos madridistas. Está haciendo una temporada con el Chelsea de impresión tras tomar decisiones que aquí serían criticadas a muerte, tachandole de loco por sentar al portero emblema del club y contratar a unos y vender a otros, pero cuando gana su nombre desaperece de todos y cada uno de los medios deportivos, jamas se menciona a José Mourinho como artifice de ningún triunfo, solo son Cesc y Costa. En cambio las escasas dos derrotas creo que lleva, esas si tienen dueño en exclusividad. Si yo fuera Mou sentiría un enorrrrrme placer leyendo cada medio español que exista, gozaría como nunca escuchando la bilis que derraman los Lama, Brotons, Kalikatres, Relaño, Sor Pellizquitos, etc y vería las estrellas del firmamento en pleno extasis orgásmico con las declaraciones de Iker, el Marqués del Nabo y Pep. Eso, ese es el mayor logro de Mou en su etapa en el RM. y los miles de seguidores que supimos y sabemos apreciarlo. laberco que gran entrada la tuya!! Viva Mou y las Morcillas de Burgos!!

58 ayer, día

A ver, señores. ¿Es El Paso menos Texas por estar a la orilla del Bravo del Norte en vez de en el interior? ¿Si marcas al final del partido vale menos que si lo haces antes del minuto 1? Torres nos cosió en casa. Sin él y sus goles habríamos tenido una oportunidad. Caray con el paquete, exjugador, etc. Sostengo además que, aun con los fallos blancos, los goles que metió no los convierte cualquiera, sobre todo el primero. Me toca xoderme. En todo caso, para mí Torres será siempre el autor del gol más importante del fútbol español. No quiero jugar a las casitas https://www.youtube.com/watch?v=0iIoSk5l3jk

59 Ilan, día

ayer En eso te doy la razón Si no la gana el Madrid no me importa que la gane el atlético. Se lo merecen. Al menos una :-)) Aunque.... con la rabia que le tengo a todo el antimourinhismo, tanto catalán como madrileño, creo que mi segunda opción sería el Chelsea y mi tercera el atlético.

60 ayer, día

Me sorprende lo poco que se ha hablado de los últimos partidos de Keylor, absolutamente desastrosos; no ya por los goles que recibe sino porque está hecho un flan. Sabemos de sobra cuan importante es lo anímico en el deporte de competición, así como la confianza. He asistido incrédulo a cómo se ha destrozado a uno de los mejores porteros del mundo, que era no hace nada Navas. Y a la inversa, he visto crecer en confianza y acierto a uno de los peores porteros de hace pocos meses, que era Casillas: portero ridículo en la final de la orejona y requeteridículo en el mundial. Hay una larga lista de jugadores que se estrellaron llegando al RM antes de tiempo o con competidores con primos de zumosol en forma de presi, técnico y prensa. Alguien escribió hace poco que esperaba que a Keylor le compensaran al menos los euros. Puede ser, pero es tan joven... y era tan bueno.

61 Ilan, día

Tema c. plus: yo hace siglos que no veo partidos del plus. Hoy en día hay otras opciones si uno lo quiere evitar. En el peor de los casos verlo sin sonido. Porque el problema además de las opiniones de Carlitos es que como comentaristas son infumables.

62 ayer, día

Me parto. Mas anuncia la fecha clave de la secesión unilateral... y va el gobierno de la nación y anuncia como respuesta que presentará a los jueces los recursos que procedan. Insisten en responder a las vías de hecho con papeles. ¡A las vías de hecho, que, por definición, son una manifestación práctica de desprecio a las normas y los procedimientos! El gobierno nos va a dejar tirados; sobre todo a los catalanes no secesionatas. ¡¡¡¡¡Laaaaak!!!!! Estos van a romper España no solo al coste más bajo que jamás se intentó en nuestra pasada historia, sino con el propio dinero de la nación que rompen.

63 ziasi, día

Hablando de Keilor y Casillas... para mí el Madrid necesita un portero que domine el área de forma urgente. Keilor no ha sabido o no ha podido ganarse el puesto en las oportunidades de las que ha dispuesto. Casillas no ha tenido que ganarse el puesto, directamente se lo han regalado "por todo lo que nos ha dado". Si Casillas fuera un "Arbeloa periodistico" hace mucho tiempo que estaría fuera del Madrid. La portería es la Línea más floja del Madrid.

64 sarinero, día

Ayer no te discuto que la entrada de Mario Suárez era de amarilla, llega tarde y golpea en la tibia a James que no finge el dolor. De lo de Raúl García te podría poner ejemplos de malas actuaciones de jugadores del Madrid pero sería entrar en "y tú más". Lo que sí es verdad es que Raúl García debería de replantearse un poco ciertas actitudes durante los partidos aunque no busque hacer daño.

65 sarinero, día

Ayer, ¿Y qué puede hacer el gobierno ante una convocatoria de elecciones? ¿O te refieres a otra cosa?

66 ziasi, día

Malas actuaciones de jugadores del Real Madrid puede haber tantas como de cualquier otro equipo, el problema es el listón del arbitro. ¡Y de los "Carlos Martínez"!

67 sarinero, día

Pues `parece que la prensa inglesa también comienza a estar harta de Mourinho. El Mirror publicó el otro día "Paranoico" referido al entrenador portugués. Como aquí hay muchos que no leen el Marca les dejo lo que dice Enrique Ortego en su blog sobre la eliminación del Madrid: "Los hay, bastantes por cierto, que piensan que no hay mal que por bien no venga y después de sopesar que el Real Madrid solo ha ganado a un rival importante esta temporada, al Barça, su eliminación puede significar un paso de gigante en sus aspiraciones de conquistar la Liga. El argumento es sencillo. Tiene un mes para dedicarse única y exclusivamente a esta competición con un partido a la semana, con excepción de la primera de febrero (día 4), en que deberá afrontar el encuentro aplazado contra el Sevilla. Hasta el día 18-2, cuando se las verá con el Schalke 04 en la Champions-tampoco es un rival temible, ni mucho menos-, podrá descansar, tomar oxígeno, entrenarse y casi realizar una mini pretemporada que, a lo mejor, a los que no la completaron en verano por el Mundial no les viene nada mal. Tiempo suficiente, también, para que Modric se recupere totalmente y aporte al equipo la ayuda que evidentemente necesita en esa zona de creación donde Kroos pide a gritos la vuelta de su mejor socio, o al menos con quien mejor se ha entendido hasta que el croata se lesionó".

68 reala, día

El pasado jueves yo quería que el Madrid ganara el partido pero no la eliminatoria. Me resulta mucho más gratificante ver desde el sillón con indolencia la guerra de desgaste entre farsantes e intensos. A disfrutar del espectáculo. A diferencia de los atléticos, yo siempre prefiero que gane el Atlético, excepto cuando juega contra el Madrid, faltaría más. Sólo me preocupa el hecho de que se nos estén atragantando los partidos contra el Atlético. Es un hecho que nos han cogido la medida, con la inestimable ayuda de la permisividad arbitral.

69 ayer, día

No se trata de q el gobierno prohíba unas elecciones autonómicas sino un fraude de ley. Mas anuncia con ocho meses de antelación la celebración de elecciones para elegir el ejecutivo q proclame el Estado catalán. No hace falta esperar al 27S. Todo acto preparatorio de ese fraude faculta de sobra al gobierno para tomar medidas políticas excepcionales conforme al 155 de la Constitución sin necesidad de acudir a la justicia. Además el gobierno debe fiscalizar de cerca el destino del dinero público q maneje la Generalidad, incluidos los fondos del FLA, y cerrar el grifo ipso facto sin perjuicio de ejercer las acciones incluso penales q procedan. Por último, bien podría quitarle la iniciativa a Mas convocando un referéndum de signo contrario y a nivel nacional q se celebraría antes del 27S. Se pueden y deben hacer cien cosas antes q no hacer nada más q ir con papelitos al TC.

70 bolsonxx, día

Como las peticiones del amigo ayer para mi son ordenes, allá va el enlace; merece la pena, muy boni http://youtu.be/PT5ij5Dx0Yc

71 AJO, día

Yo puedo entender la "intensidad" del Atleti, incluso la aplaudo. Es el árbitro el que tiene que discernir entre intensidad y falta. Pero Raul Garcia no practica la intensidad, practica la mallurreria, la agresión, el insulto, la provocación constante. Me parece un gran jugador de futbol...si se dedicara a jugar. Mientras no cambie, para mi no será mas que un bravucón.

72 sarinero, día

Creo que si el gobierno pudiera hacer algo respecto a la convocatoria de elecciones lo haría, pero tiene las manos atadas. No se puede hacer nada hasta que una vez proclamado el gobierno catalán tranten de proclamar la independencia unilateralmente. Respecto a la celebración del referendun a nivel nacional sobre la independencia catalana, a lo mejor traería más división de la que nos gustaría y sería una excusa perfecta para que los catalanes para celebrar el suyo. Una cosa está clara, si una amplia mayoría de los catalanes quieren independizarse poco se podrá hacer para impedirlo y yo lo siento por aquellos catalanes que también se sienten españoles.

73 apoloXI, día

"Me parece vergonzoso lo de Roncero y lo de la ouija con Juanito, le tenía que denunciar la familia; con toda la gente joven preparada que hay. En fin." (Manuel Preciado hijo)

74 reala, día

El periodismo en general está desnortado pero lo del periodismo deportivo en España es una vergüenza. Se ha instaurado la figura del forofo sin rubor alguno, y el palo y tentetieso contra el Real Madrid. Debe ser que difamar y faltar el respeto al Real Madrid vende ejemplares y sube la audiencia. Echo de menos a García, y a Juanma en la radio. Walter García el año escaso que estuvo en Esradio. Poco más puedo salvar.

75 apoloXI, día

1-0 ¡Gol de Caicedo para el Espanyol! Minuto '90

76 apoloXI, día

reala Parrado, Ares cuando se centraba en el ciclismo, J.J. Santos antes de que Lara infestase Onda Cero, Paco Grande (el de ahora y antes de que lo depurasen por cantar las verdades de la redacción de deportes de TVE) o LuisMi López (la eterna voz del balonmano en TVE).

77 sarinero, día

Hablando de la prensa deportiva. Comentario de un usuario, sephira, en el Marca hoy: Una semana, calentando el ambiente de remontada desde todos los medios de comunicación, como si se tratara de una cuestión nacional. Una semana ninguneando a la afición atlética, desde estos mismos medios. Remontadas, noches mágicas, espíritus, épica, y ningún escrúpulo a la hora de tomar partido por un equipo, como si el otro equipo y su afición no contaran para nada. 49 segundos, 49 segundos bastaron, para que todo quedara en humo. En 49 segundos, "el niño", mandó todo a la m.....da. El autobús, antes escoltado por la policía, se marcha a cocheras solo, triste, en silencio. Solo queda el humo. Eso son, solo humo.

78 ayer, día

Un usuario no es prensa. Además, este no vio Antena 3, sobre todo después del partido de ida. El responsable no es atlético, cierto, pero sí antimadridista. Recuerdo q los días previos al 24 de mayo, si viene un marciano y se pone a ver la tele se cree q el Atleti es el equipo de los medios, del pueblo y de España. Justo lo q, por cierto, no es el RM; sobre todo y por desgracia de los medios.

79 garebb, día

72sarinero, ¿Poco se podrá hacer? Simplemente no ser cómplice de ellos y aplicar la Constitución.

80 pepemore, día

¿Darse de baja de Digital + por los comentarios? Si por ello fuera yo llevaría dado de baja años. Tengo por costumbre no escuchar jamás los comentarios de esa plataforma y aun peores son los madridistas que se buscan que suelen ser peores incluso que los comentaristas.

81 sarinero, día

Ayer, lo que tú piensasde A3 es lo que piensa este ususario de lo que fue la prensa antes del enfretamiento de Copa. Como dijo tuesday`parece que el Madrid se enfrentaba un equipo de la extinta URSS. Y antes de la eliminatoria ya daban por hecho que el Madrid eliminaría al Atleti pues se lo pasaron hablando de la dura cuesta de enero que le esperaba al Madrid con enfrentamientos con el Atleti y Barcelona. Como si el Atleti no tuviera una cuesta todavía más dura pues encima se enfrentaba al Barcelona entre medias de la eliminatoria. Si el Madrid puede quejarse de la prensa con razón los del Atleti y otros equipos que no sean el Barsa la tenemos que despreciar directamente.

82 sarinero, día

Ayer, ¿que el Madrid no es el equipo de la mayoría de los españoles y por lo tanto del pueblo? ¿Que el Madrid no es el equipo de la prensa cuando se ningunea todo lo que no tenga que ver con él? La prensa deportiva como dice el usuario al que cito es humo y el color de ese humo es blanco como la leche. Que hay periodistas de otros equipos o antimadridistas no te lo discuto pero que la mayoría, ya sean casillistas, mourinhistas, piperos, sensatos..., son del Madrid es un hecho. No veo nucna las noticias de deportes de A3, pero has habladao tanto de ellas que has despertado mi curiosidad así que voy a verlas unos días a ver qué tal.

83 ziasi, día

El Madrid es el equipo que más vende y que más beneficios da a la prensa, de ahí a que esta sea madridista hay un abismo. La mayoría de periodista deportivos son falsos madridistas, cuando no directamente antimadridistas. Si ningunean a los demás es simplemente por que no venden.

84 quirce, día

Buenas, Igual lo que se lee en la prensa deportiva tiene solo que ver con el dinero que generan unos y otros equipos. Seria interesante saber lo que va a vender en tele, audiencias radiofonicas y prensa escrita un Atleti/barsa respecto a un Madrid/barsa en cuartos. Pero no me hagan mucho caso tampoco.

85 ayer, día

Pues verás, sari. Yo ceno con las noticias de Antena 3 desde 2004. Llevo 19 años fuera de la patria y tengo este capricho de, al menos puertas adentro de mi casa, seguir en mi país. Todo empezó con el golpe de Estado y vuelco electoral de aquel año y con la instantánea conversión de la Primera en el NODO del Zapatata. Como aquello no había quien lo viera sin atragantarse, me refugié en Antena 3. Aún hoy me siguen gustando sus informativos... Excepto la sección de deportes. El tratamiento del RM es siempre irrespetuoso y falaz. Da igual que el equipo gane bien o pierda mal, o gane mal y pierda bien. Sistemáticamente se reproducen, realzan y amplifican las imágenes que nos perjudican, al tiempo que se esconden miserablemente las que nos benefician o perjudican al rival. Y me dirás, ¿por qué no te cambias a otro canal? Pues por inercia, pues el resto del programa me gusta, y porque sencillamente no hay cadena alguna en que el problema no sea parecido. Es verdad que en ciertos casos, como me conozco el paño, justo cuando van a empezar los deportes dejo la sopa, me levanto y pongo... qué sé yo, MTV, para ahorrarme chanzas, ocultaciones y mentiras sobre mi equipo. A veces lo hago. Es curioso que el problema de TVE1 con el cambio de gobierno en 2004 no lo tuvieron que sufrir los sociatas al revés cuando el PP ganó en 2011: por las razones contractuales que fueran, yo me tuve que tragar en la Primera a la sectaria Pepa Bueno -esa extremeña que dijo que un paisano suyo es menos que un catalán- durante muchos meses después de haber perdido las elecciones sus amos. Je. Recuerdo cómo los otros echaron a Urdaci de mala manera casi desde el balón de Ferraz nada más proclamarse los resultados electorales. Y es que la derecha no vale para hacer de Raulico. Ya me entiendes el símil.

86 Keyser_S, día

No estoy para nada de acuerdo con Sarinero. No he visto el tratamiento de la remontada, pero en estas cosas la gente tiene la piel muy fina, cuando se da la noticia de que hay una "conjura por la remontada" (cada vez que se va por detrás en una eliminatoria), cualquier comentario de este equipo se toma por la afición rival por un desprecio, "están dando por hecha la remontada". Y luego vienen comentarios como el que escribes, porque hay que ir muy atrás para recordar la última remontada con éxito. Los madridistas somos los que más cansados estamos de este circo. Hay un ejemplo muy claro del tratamiento general a unos y a otros. El año pasado, la patada por detrás de Arbeloa a Diego Costa se repitió hasta la saciedad, especialmente en A3. Del Bosque "vio cosas que no le gustaros", y esa misma semana se cargó a Arbeloa de la selección. Poco después, en liga, hay un pisotón sibilino del mismo Juanfran a la rodilla de Cristiano Ronaldo. Eso paso prácticamente inadvertido para toda la prensa, sólo se comentó en foros madridistas. Y no, el Marqués de la Masía no vio esta vez nada que no le gustara.

87 sarinero, día

Amigo ayer, no me digas que la derecha no trata de controlar los medios de comunicación. Recuerdo al asturiano aquel de cuyo nombre no quiero acordarme que luego fundó un partido propio. Y durante los gobiernos de ZP la elección de la dirección de los medios públicos ha sido más abierta y democrática de lo que ahora son con el PP, que la controlan prácticmente ellos. Y la patada al sr Urdaci era más que merecida, un país como España no merecía semejante "periodista".

88 ayer, día

Recuerdo, key, la que se lió cuando Ramos dijo que íbamos a remontarle al Lyon, que les íbamos a meter un tres a cero. A mí no me pareció nada reprensible, pero parece que ciertos equipos y jugadores ni a autoestimularse tienen derecho. Recuerdo también que, cuando finalmente el RM no logró su propósito, los macarras ches de aquel equipo lo buscaron en el propio césped para pitorrearse de él. Eso sí que me parece bajo, feo y de no saber ganar. Me habría parecido normal y legítimo que Ramos se hubiera ido por ellos a sacarles lo ojos allí mismo. Me cuentan, y es tema distinto, que hubo cachondeo de Torres en twiter tras su exhibición en el Bernabéu. ¿A quién puede extrañar que los colchoneros nos la tuvieran jurada y guardada por aquello de 'se busca rival digno...'. De mi boca jamás saldría nada así porque tarde o temprano cambian las tornas, como así ha sido.

89 ayer, día

Jaja, sari. Estamos cerca de alma pero lejos de ideas. A mí Urdaci me encantaba. No pasa nada: cada cual, y tú y yo también, tenemos los nuestros.

90 ayer, día

Sin ánimo de ofender sino de constatar un hecho. ¿Qué cuenta más para hincharte a salir en la Primera? ¿Ser catalanista o ser Déjalo, sari, que me pueden echar de aquí.

91 sarinero, día

Voy a ir a ver al Madrid al bar. Me gustan los partidos a esta hora y tengo curiosidad por ver si realmente están algo cansados. Mi porra, 0-4. Las dos últimas las fallé por un solo gol.

92 panyvino, día

Qué empanada de partido. Me va a quitar el hambre. Si esto continúa en la segunda parte, no sé qué revulsivo va a sacarse de la caja de Mentos Don Carlo, porque a esta velocidad, con esta precisión en los pases y con ese desacierto en el tiro, me parece que alguno va a terminar cabreado. Y el primero voy a ser yo.

93 panyvino, día

Estoy con ayer en lo de los medios desinformativos, aunque yo he sido más drástico que él. Desde 2004 no veo los informativos de ninguna tele. Cuando llegó el zapaterismo con agujeros en las suelas echaron a todo quisque que se podía echar de TVE. Si con decir que la jefa de deportes de TVE es una tiparraca que se declaró ANTIMADRIDISTA, ya lo dice todo. En los demás medios, los responsables de deportes son todos ANTIMADRIDISTAS. Es lo que se lleva.

94 panyvino, día

Es tan bueno nuestro número 4 que casi todo el partido está jugando en la delantera. ¿Es que nos faltan delanteros?

95 quirce, día

Desde el mundialito da pena el equipo. Me reconforta que en mi tele se vé lo mismo que en la de panyvino. Suerte que yo, en prevision del partido comi a las 11:30 #86 muy bien tambien. A ver que hace Carletto porque a pesar del tiro al palo y que el Getafe no huele a penas el balon, las sensaciones no son nada buenas.

96 panyvino, día

Nada, que no hay anticipación ni se intenta.

97 panyvino, día

La Copa de la pereza y la Liga de la desidia.

98 panyvino, día

Yo no veo variantes tácticas para intentar arreglar esto. Carletto no confía en los suplentes. Si acaso los sacará a falta de 15 ó 10 minutos.

99 panyvino, día

Ya está bien, joer.

100 panyvino, día

El gol no arregla la mala calificación que le doy al partido.

101 quirce, día

joé que jugada se ha marcado el camello... pues ya estaba poniendo a parir a todo el equipo.

102 panyvino, día

Goooooooooooooooooool del que quieren devolver a UK.

103 panyvino, día

quirce, yo lo voy a seguir poniendo a parir aunque hayan abortado.

104 ayer, día

Importantísimo gol en lo que aún puede ser un enero negro, digo afroeuropeo. Los tres puntos, aunque sean por un gol de fútbol-sala, son todavía más importantes porque el equipo sigue sin marchar. ¡Y gran gol de fútbol a secas ahora! A ver si va a acertar sari.

105 panyvino, día

Parece que ha acabado la huelga de la EMT y van saliendo los autobuses poco a poco.

106 cnn, día

Pedro Leon es full bueno. Es como si vieramos a Zidane.

107 cnn, día

En efecto Panyvino, ahora es que el Getafe va a jugar. Sera por eso que las gradas estan medio vacias?

108 panyvino, día

Le ha sonado el despertador a Carletto y va a hacer el primer cambio. A falta de 15 minutos. No falla el despertador.

109 panyvino, día

Pues sí, cnn, no le critico al Getafe su huelga de autobuses. Tiene más crítica la huelga de juego del Madrid. Y no creo que las gradas estén vacías porque jueguen así, es que no se merecen jugar en Primera si son incapaces de llenar el campo habiendo por ahí capitales que podrían hacerlo. No sé ni cómo se sostienen en Primera.

110 Ilan, día

Ayer & sarinero Urdaci es Mickey Mouse comparado con Wyoming, Jordi Evole, y otros cuyo nombre ni recuerdo (el del debate de cuatro o el del debate de La Sexta los sábados noche). Sin mencionar el Propaganda Staffeln (aka TV3), por sólo poner unos ejemplos :-). Con lo que ha venido luego, pensar en la que le cayó por el famoso C.C.O.O es para flipar :-) Bueno señores, partido sentenciado y a esperar si el farsa pincha en La Coruña. El Madrid debe sacar estos 9 puntos y luego ganar en el Calderón si o si. Total 12 puntitos.

111 panyvino, día

Le vuelve a sonar el despertador a falta de 10 minutos a nuestro consumidor compulsivo de Mentos. ¡Buen despertador, vive Dios!

112 panyvino, día

¡Paradón de Iker! Ah no que ha sido poste.

113 panyvino, día

Incapaz de sacar a Chicharito un rato. Y el Getafe poniéndonos en apuros cuando se han puesto a jugar al ataque. Si es que tiene bemoles el asunto.

114 panyvino, día

Si la patada a Bale no la ha visto ni el árbitro ni el linier, no hace falta árbitros en un partido.

115 TEKKEN, día

Panyvino, el Getafe se merece jugar en primera porque cada año consigue el mínimo de puntos para permanecer en ella. Que esos equipos que llenan campos, tomen nota y hagan lo mismo.

116 quirce, día

Si. Resultado engañoso. Patada a Bale que si la hace Pepe le suspenden de por vida. "Así son las cosas y así se las hemos contado con el colega panyvino" (lo que tiene haber zapeado hace años por TVEi)

117 cnn, día

Asi describieron en Marcaca el entradon que le hicieron a Bale: "Sentado Bale, que se ha hecho daño en un choque con Velázquez. Se lo ha tomado mal el galés, que ya se levanta y se retira cojeando". Que lindo......

118 panyvino, día

No tengo nada contra Getafe, es más, ojalá estuviera el Alcorcón también en Primera, ni tampoco dudo que los puntos le acreditan su estancia en la misma, sólo critico la falta de asistencia al campo. Que pongan las entradas más baratas para que llenando el campo saquen la misma recaudación que con medio. Por lo menos se llena.

119 panyvino, día

Pues nada, hasta el próximo partido quirce. Seguiremos informando.

120 sarinero, día

Otra porra que se me va al limbo por un gol. La próxima vez pondré uno menos de lo que piense. No vi tan mal al Madrid como comenta panyvino. Le costó abrir la lata y es que es difícil si el contrario se cierra y defiende bien. Preciosos los dos primeros goles, ¡qué calidad de Benzema en un palmo de terreno!. Y el segundo: cómo me emocionan los goles a la contra aunque sean del Madrid. Bale define de maravilla buscando el contrapie del portero. Fea patada a Bale al final, que no me extraña que estuviese mosqueado. Creo que comienza una nueva racha del Madrid ganando con holgura sus próximos partidos. No sé muy bien su calendario pero lo más peligroso que le veo es el partido aplazado con el Sevilla (aunque dicen que los equipos de Emery se cagan con los grandes) y la visita al Calderón. Si solventa esos dos partidos tendrá muy de cara la liga y afrontará la champions con mayor tranquilidad. De acuerdo en lo de los cambios. ¿Es qué son tan malos los suplentes del Madrid para no hacer un cambio hasta 15 minutos del final con el partido totalmente controlado? Ancelotti no es ya que no le guste rotar, es que parece que tampoco le gusta hacer cambios.

121 ziasi, día

El comentario de Luis Milla, comentarista de hoy en el plus, sobre la entrada sufrida por Bale, no tiene desperdicio. Viene a decir que la culpa es de Bale por luchar un balón al que el defensa está obligado a ir con todo. Yo a los comentaristas del plus los veo como actores del club de la comedia, y en vez de encabronarme me parto la culo.

122 Ilan, día

Efectivamente, el partido aplazado no me gusta nada. El típico partido ley de murphy. Se aplaza cuando el equipo arrasaba y encima se trata de un rival duro y se juega en una fecha que nunca viene bien del todo. También están los Ronceros de turno que citan la clasificación con esos tres puntos ya en el casillero lo cual es de idiotas.

123 Keyser_S, día

Seguimos flojos, sin duda, aunque la jugada de Benzemá del 0-1 ya compensa ver un partido. Ya había hecho otra muy buena en la primera parte. os 3 goles han sido muy bonitos, pero la jugada esa de Karim, madre mía que maravilla!!! Detrás siempre tiene que haber uno que la líe, parece que es norma. Hoy ha sido Carvajal el que ha estado para los leones. A mejorar, hay margen, bastante...

124 Ilan, día

¿Alguien tiene idea de cuando se podrá ver el documental sobre la décima? Creo recordar que los jugadores lo vieron en los días del mundial de clubes

125 pepemore, día

Vaya vaya, ya que tenía hecha mi crónica del partido, reclamando nueves y cuatros y doses y van y cuelan tres. Otra vez será. Pregunta : ¿ Cuando un jugador de la categoría de Kroos falla varios pases de cinco metros es culpa de Carletto?. ¿Cuando Marcelo, Varane, Cristiano el otro y el de la moto fallan como jugadores de segunda es culpa de Carletto.? ¿Alguien se ha parado a pensar que existen las curvas de rendimiento deportivo? ¿Y que lugar ocupa Enero en esa fase de la curva? Nada nada, a tope todo el año que para eso cobran. Indurain que me parece que no era mal atleta ni mal deportista, preparaba todo un año el Tour de Francia y para mi que con extras. Hay que estar bien a partir de Marzo y hasta entonces "we must survive". Esto último dedicado al portavoz de la cueva y sus mariachis trolleros.

126 dmolina, día

121. Cierto, yo también me he quedado helado. Resulta que le dan una patada a Bale ¡y la culpa es suya por entrar blando!

127 azor, día

Por mi bien perdida está. Creo que la copa del rey la deberían jugar otros equipos a los que les supone mucho ganarla . Es bastante esfuerzo para jugadores que tienen que jugar Champion, Liga, Supercopas, mundialitos y selecciones. Paso. También creo que al haber sido un derbi a otros madridistas les hubiera gustado ganar, a mi particularmente me daba igual. Creo que a los jugadores un poco les pasa lo mismo porque si no es imposible que actúen así. El Atlético siempre hace igual contra el Madrid, sorprender en los primeros cinco minutos, o tres, y si no patadon y paso atrás, no pasan del medio campo, pero también es cierto que no entiendo que se dejen sorprender siempre con el mismo juego

128 ayer, día

¿Y existen las curvas del rendimiento intelectual? ¿Son también en enero? Lo pregunto por acogerme a una en la oficina a ver qué pasa. A ver si rotáis, cibrones, q me tenéis vacío. Además, me cuentan q la depre posvacacional ya es motivo reconocido de baja. No hay flojos ni vagos sino enfermos. Dicen q es Cris pero yo creo q es Gareth el q más cobra del RM.

129 panyvino, día

¿Existirán las curvas de rendimiento de dirección deportiva? Porque el jueves no metimos 3, que metimos 2 y el sábado en Valencia no metimos 3, que metimos 1 y el miércoles anterior no metimos 3, que no metimos ninguno. Porque hoy, si hubiéramos metido 3 goles con 4 de los no habituales en el equipo titular, entendería el partido realizado (en su conjunto) y sus fallos en pases y remates. Pero hoy nos enfrentábamos en la casa de un equipo donde sólo han perdido 2 equipos de los 10 que han pasado. Un equipo que ha metido 14 goles, 14 menos que CR7, en lo que va de Liga. Vamos, lo que hace cualquier equipo que tiene UN PLANTILLON y la MEJOR PLANTILLA del mundo según dicen en mi querida tele del Real Madrid un tal M. Angel Muñoz.

130 panyvino, día

Bueno, al Español, que andaba por medio, sí le metimos 3. Porca miseria.

131 panyvino, día

Si alguien quiere ver al Castilla: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

132 pepemore, día

Amigo ayer, si ayer te sorprendías de que en este foro no se cirticara a Navas, no me extrañaría nada , pero nada que tu estés obviamente sumido en una fase depresiva de la curva intelestuá de rendimiento. Con respecto al 129# como no estoy ahora mismo con un nivel mínimo de sarcasmo prefiero no contestar por miedo a no estar a la altura de tan ocurrente post.

133 panyvino, día

Espero que no te hayas molestado pepemore, no era mi intención.

134 pepemore, día

No hombre, no.

135 varg, día

En realidad, don pepemore, es intrascendente que nosotros sepamos que existen las curvas de rendimiento. El que tiene que saberlo es Ancelotti, y parece no saberlo. Porque el trabajo de un entrenador consiste en planificar la temporada para conseguir el máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible. Y articular mecanismos para que los inevitables bajones de rendimiento individual afecten lo menos posible al colectivo. Y articular más mecanismos para que el colectivo tenga respuestas adecuadas a las diferentes circunstancias que se presentan a lo largo del año. Está Kroos cansado? pues al banquillo y que salga otro. Y si el que sale es peor que Kroos y juega de manera diferente, pues a trabajarse un modelo que permita que, jugando diferente, el rendimiento colectivo se resienta lo menos posible. Es duro? sin duda. Para eso el Madrid es el mejor y más rico club del mundo y tiene, dicen, al mejor entrenador del mundo. Y tiene los recursos para hacer la que, dicen, es la mejor plantilla del planeta. Si otros equipos con menos medios lo hacen todos los años no existe ningún motivo para que el Madrid, con muchos más medios, no lo haga. En realidad sí hay un motivo: la idiocia infinita de los que justifican las derrotas porque "no se puede estar a tope durante 9 meses". Mentira, se puede y se debe trabajar para estar lo más cerca del tope durante el mayor tiempo posible de la temporada. Como hacen muchos otros equipos. Y más cuando presumes y no paras de ser el mejor equipo del mundo, esto es, que tu 80% es más que el 100% de la inmensa mayoría de tus rivales. Si la repuesta del entrenador es jugar siempre igual tenga delante el equipo que tenga y con los mismos jugadores, estén en la forma que estén, desde mi punto de vista no está haciendo su trabajo, y punto. Y el que no lo está haciendo es él, no "el portavoz de la cueva y sus mariachis trolleros", sean quienes sean esos indivíduos.

136 quirce, día

Madre mia! el #135 de varg hay que grabarlo en una placa de marmol y ponerlo en algun sitio del Bernabeu que se vea. Y si no en El Prado. Que barbaro.

137 pitillo, día

Sardinero, se te ve el plumero ideológico con eso de los informativos de nuestra televisión pública...Está claro que todos quieren controlarla, pero los peperos siempre sacan a relucir sus complejos( maricomplejines ) y pretenden hacerse perdonar por los progres, por ejemplo sacando a la sectaria Pepa Bueno (como muy bien dice el gran Ayer)de las noticias del corazón y poniéndola a presentar el primer informativo de la mañana...Al final terminó donde debía terminar, o sea, en el grupo Prisa. Y como éste ejemplo se podían poner muchísimos. El PP no tiene solución.

138 pitillo, día

Ayer, a mí Alfredo Urdaci también me gustaba. Imprimía a los informativos un estilo muy particular. En esto difiero categóricamente con Sarinero. Pero, ya se sabe: la ideología es la ideología...

139 sumotori, día

He visto la repetición del primer gol de Cristiano, al unísono con mi hermano hemos dicho "el gol de Butragueño contra el Cádiz". Un gol de fútbol sala.

140 pepemore, día

#135 Plas, plas, plas. Gracias que lo conozco de otra vida de lo contrario estaría sumido en la mas profunda de las miserias. Y que pena que no se sacara usted el carnet de entrenador o que fuera asesor de entrenadores. Mejor dicho, solo del nuestro, porque siguiendo esa teorica infalible, todos los entrenadores deeberían preveer lo que usted demanda. Y también preveer que los jugadores son humanos y se pueden equivocar, claro que eso también debe ser previsto. Dice que hay otros equipos que con menos medios lo hacen todos los años. Ah si? Qué equipos? La lista por favor. En Europa el año pasado alguno debió dejar los deberes a medio, por ejemplo. Al final de su brillantísima exposición usted la clava. ¿ Cual es el motivo de que el supuesto mejor entrenador no haga todo lo que usted ve tan obvio que debería hacer?. Voilá, ya está. La idiocia infinita de los que justifican que no se puede estar al cien por cien todo el año. Hombre , no me puedo ofender porque me llame idiot.a alguien que al decírsele ético de pacotilla se molesta por que le llamen ético, no por lo de pacotilla. Pero de todas formas el argumento, su argumentación, eso que tanto a usted le gusta, manda huev.os. La culpa de todo la tenemos los idiotas que disculpamos momentos de bajo rendimiento de los jugadores. No el entrenador, ni el cuerpo técnico , ni los gestores del equipo, no, que vá,la tenemos los idiotas que los disculpamos. Con lo bien que le había quedado su discurso. Ese si que está cosntruído sobre la mas inmunda carcoma. A su discurso me refiero. Plas, plas, plas. Y recuerdos a sus amigos, claro que sabe quien son. Lo sabe tan bien como yo y algunos mas. Lo que ha debido usted sufrir con tantos años de madridismo fetén , ético-meritocrático-ultraortodoxo.

141 sumotori, día

Y el Castilla a lo suyo...por cierto el gol de Burgui a lo Panenka en el minuto 86 no sé cómo catalogarlo.

142 pepemore, día

El que está claro que no sabe quienes son sus amigos es el señor quirce, de lo contario le darían ganas de darse con la cabeza contra la placa de marmol que deberían esculpir con su argumentario. Por cierto al menos para el texto de la placa, brevedad please.

143 varg, día

Don pepemore, ya se lo dije a usted el otro día y sigue con lo de la otra vida y demás. Olvídese, no me conoce usted de nada. Nunca he escrito en ningún otro foro, no conozco ni en persona ni de otra a manera a ninguno de ustedes. Y visto el rollito este de sociedad secreta que llevan, ni ganas de conocerles. No tendría ningún problema en reconocerlo si fuese al contrario, pero es que no es así. A ver si le entra en la cabeza y se ciñe usted a la argumentación deportiva. Conmigo no tiene usted ninguna cuenta pendiente de otra vida, ni la va a tener. Con respecto a lo otro, en efecto. Cuando un Pellegrini que en sus anteriores equipos era igual de apreciado por sus planteamientos tácticos como por su disciplina llega al Madrid y se deja mecer por la marea. Cuando Toshack, que era un sargento de hierro antes de llegar al Madrid confiesa que pone siempre a los mismos "once c.abrones". Cuando el Heynckes que daba miedo en el Bilbao llega al Madrid y a los 7 meses está pidiendo irse porque sus jugadores no le respetan... el problema está en otro lado. En la corriente que hace que hace que en el Madrid sea más cómodo dejarse llevar que ponerse a currar, porque eso supone enfrentamientos con jugadores, prensa y la parte de la afición que le compra a los jugadores y a la prensa que "el Madrid es diferente" y que "lo que vale para otros equipos no vale para el Madrid". Mentira cochina. El otro día dije que lo de la copa no fue, como en muchas otras ocasiones, falta de ganas o de acierto. Fue pura incapacidad táctica. Que es otra manera de no echarle ganas. Es más cómodo seguir pensando que has sido incapaz de ganarle a un equipo en 5 partidos consecutivos por el árbitro, la suerte y los ciclos que asumir que te han pegado un repaso táctico. Sobre todo cuando hay aficionados que no paran de poner excusas para justificar ese repaso, en vez de exigirle a su entrenador que, al menos, haga algo distinto de lo que ya sabe que no le funciona.

144 varg, día

Y, ya puestos, don pepemore, déjeme decirle que creo que se está poniendo usted pelín demasiado agresivo en general y conmigo en particular. No es que me importe en absoluto, se lo digo porque a lo mejor es tal el entusiasmo que le pone usted a esto de defender el honor de Ancelotti que no se ha dado cuenta. Pero vamos, que usted mismo.

145 ayer, día

Concuerdo con vargas, que no sé quién es aunque leo sus cosas con interés. Me explico, pepe. Te noto ácido. Estás en tu derecho pero te lo noto. Mi 60 sobre Navas era lastimero. Constato dos hechos: 1º que no se habla de él aquí; 2º que el muchacho está fatal: medalla de oro en inseguridad. Y digo lastimero porque yo lamento mucho esta situación, pues estoy seguro de que era un fuera de serie muy necesario para nosotros al que se han cargado los amigos del otro; algunos, del máximo nivel. Este era el objeto de mi 60. Gracias a Dios ni estoy deprimido ni he conocido nunca ese estado al menos en el sentido clínico o médico. Yo, que no lo soy, tengo mi teoría al respecto: estoy seguro de no haber padecido depresión porque ningún problema real o imaginario me ha quitado jamás el sueño, el apetito o las ganas de hacer lo que me gusta. Que entre un galeno a aclararlo. Tú mismo, pepe. Sostengo que no se puede decir 'tengo depresión' y acto seguido preguntar qué hay de cena, dormir razonablemente bien o irse a echar la partida con los colegas. Otro asunto de cierto interés es el del multiniquismo, tanto intra-blo como extra-blo. Este último creo es lo que tú llamas 'otra u otras vidas'. No sé yo. A ver si este colega no va a ser el que dices. Fíjate que yo por ejemplo, tras largos meses de creer a pie juntillas que duvel de un lado, y gorria/heute/kluge... del otro, eran la misma persona, descubrí que estaba absolutamente equivocado. Las apariencias engañan. En suma, pepe: no estés agrio. Que prime el compadreo sano.

146 ayer, día

Lo veo como tú, piti: creo que la izquierda es mucho más consciente -y actúa sin tapujos en consecuencia- de la importancia de la comunicación y su control, que la derecha, que siempre está pendiente del qué dirán.

147 Javi75, día

Hombre, decir que la derecha española tiene complejos después de ver lo que ha hecho en TeleEspe, quiero decir, en Telemadrid, o en Canal 9 hasta que consiguieron cargárselo, me parece mucho decir. Y eso por no hablar de la política de manipulación, quiero decir, de información, de la dictadura.

148 TEKKEN, día

Curvas de rendimiento deportivo... ¿Es algo así como los ciclos económicos? Aquí menos señalar a los verdaderos culpables (un entrenador que no hace su trabajo, ciertos jugadores que no hacen su trabajo, una directiva y presidente que no hacen su trabajo) nos sacamos de la chistera cualquier excusa. El próximo día que se vuelva a pinchar, se dirá que se aumentaron los centímetros de la portería del Real Madrid.

149 pepemore, día

#145 Te aclaro: Si te dije lo de Navas era justo porque creo que aquí hay poca tendencia a criticar a según qué jugadores, por no decir ninguna. En el aspecto futbolístico concuerdo totalmente con tu criterio sobre ese tema. En cuanto a la depresión, se trataba de una depresión de la curva intelectual que tu preguntabas. No estoy yo para diagnosticar depresiones de nadie. Y por último, si has denotado acidez mía respecto a tí seguro habrá sido por mi torpeza. Nada de eso hay. Sí que estoy ácido con quien me llama idiota y nos llama a los que precisamente no vivimos en la amargura constante. Ya le dedico a mi entretenimiento-pasión , el futbol, demasiado tiempo como para que además me amargue. Cuando pierde nuestro equipo, paso algún día sin aparecer porque no me agrada leer post negativos, por que no me agradan, es simplesh. Cada uno que exprese lo que quiera. Yo leeré lo que me divierta , no lo que me amargue. Y efectivamente he tenido otra vida en la que tu también has participado. Hasta aquí puedo leer, por ahora. Si hace cuá cuá, tiene plumas como un pato y anda como un pato, es un pato. Sobre todo por el cuá cuá. Hay muchos asuntos que tu tratas, fuera del futbol, que son muy serios y con los que concuerdo contigo, fuera de eso por supuesto compadreo sano, al menos con la mayoría, creo yo.

150 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=yehr-VseuGM

151 varg, día

Don pepemore, desde el cariño, dedique su tiempo a otra cosa. En lo que se refiere a lo de su otra vida conmigo, digo, y porque lo va a perder, no porque a mí me preocupe en qué invierte usted su tiempo. Por mucho interés que le ponga no va a llegar a la conclusión que aparentemente tanto desea, que es que yo soy ese fulano al que tanta manía le tiene dios sabrá por qué. Porque no lo soy. Nunca he escrito aquí con otro nick y solo he escrito un comentario en otra web, concretamente a un artículo de don erzuru, firmando como varg y que no me publicaron, no acierto a imaginar por qué. A eso se reduce mi participación en la blogosfera madridista. En cualquier caso, dos y dos son cuatro lo diga Agamenón o su porquero, e imagino que ese señor al que usted le tiene tanto asco también dirá alguna verdad de vez en cuando, luego eso de andar haciendo descalificaciones ad hominem tampoco me parece correcto. Yo tengo poca estima en lo intelectual por algunos de los nicks que habitan por aquí, pero no me dedico a cuestionar cada cosa que escriben por el simple hecho de que las escriban ellos y no otros. Debería usted hacer lo mismo. Por mantener el debate en lo que se está debatiendo, que es fútbol, y por no tener que buscar argumentos estrambóticos para rebatir a alguien simplemente porque le tienes asco. Que creo que es lo que le pasa a usted conmigo. Yo he llamado idiota a quien justifica una derrota porque no se puede estar a tope los 9 meses del año cuando la derrota no ha sido por eso, sino porque el rival te ha dado un repaso táctico. Y llamo idiota a quien cree que no se puede trabajar en el Madrid como se trabaja en otros sitios. Porque creo, y argumento por qué lo creo, que es mentira. Usted sabrá si encaja en esos grupos de población. Yo no he dicho que lo haga. No puedo decir lo mismo de usted, que no ha dudado en calificarme a mí. Y hace usted muy bien, pero no debería molestarle que yo hiciera lo mismo. Llegado el caso, que de momento no ha llegado.

152 ruckus, día

A mí me da la sensación de que se puede considerar agresiva la conducta de acusar de idiocia infinita a un colectivo extenso tan sólo por tener una opinión futbolística.

153 WhiteFox, día

Sorprendente articulo criticando la exigencia de los seguidores madridistas con su equipo. En que quedamos? No era la grandeza del club lo que llevaba a sus aficionados a exigir la excelencia deportiva que proclama el club a los cuatro vientos? Pues eso es lo que hace el aficionado ante la desastrosa eliminatoria copera con el Atleti. Los jugadores no han perdido el credito pero lo que es exigible en un colectivo profesional de multimillonarios salarios es que afronten decisivos retos de la temporada con un minimo de rigor profesional. Ante una eliminatoria de copa, objetivo importante de la temporada (reconocido por presidente, entrenador y jugadores: 'queremos ganarlo todo'; 'tenemos la plantilla mas fuerte del mundo'...etc) lo que no se puede hacer es estar mas de una semana pendiente del circo de los balones de oro y salir al campo alelados. Unos mas que otros. El partido de Ramos y Pepe en defensa fue para enmarcar. Los jugadores pueden tener errores puntuales pero lo exibido por Sergio en ambos partidos de la eliminatoria fue una falta de concentracion total. No dio un pase bien, se le fueron los delanteros rivales en todas las ocasiones,..marco un gol, si, porque el talento queda siempre, pero regalo tres. Asi como vas a remontar nada. Empieza el partido, regalas un gol, el equipo se recompone, hace un esfuerzo grande, se tiene muchas ocasiones que se fallan, se marca un gol, hay esperanza, empieza la segunda parte...otro regalo al rival...el alma a los pies, el partido entregado. Luego Simeone es un genio claro. En fin. Pepe, estuvo horrible hasta que se lesiono, no se sabe bien como. Los demas, despistados, tanto como su entrenador.

154 WhiteFox, día

Con el Getafe ayer,bien. Benzema,genial en el primer gol. Era el Getafe, claro. Solo tiro dos veces a puerta. Sus delanteros delante de Casillas, solos,rematando a placer, a 5 metros de la porteria fueron incapaces de dirigir la pelota entre los tres palos. A ver con los siguientes rivales y si el RM se despierta del letargo invernal. Saludos

155 Mojama, día

Hombre, yo creía que iba a doler más no poder hacer el triplete (o sextete). Supongo que batir el récord de la mejor temporada de un equipo español en la historia será para otra vez. Pero, leches, ¡si hasta me fastidia a mi que ese récord sea del Barça y eso que si el Madrid no lo consigue es por el éxito del Atléti! Y sí, sí, el Atlético aún puede conseguir ese triplete, pero seamos serios: Si el Madrid, según algunos, no tiene plantilla... ¡imagínense al Atlético tras perder a sus 2-3 mejores jugadores de la pasada campaña!

156 HIMEKAMI, día

Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

157 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Ni peor ciego que el que no quiere ver. Y sobran explicaciones. El año 2012 el Madrid ganó la liga en el Nou Camp, después de un partido tremendo de desgaste y tensión para ambos equipos. El martes y el miércoles siguiente los dos fueron eliminados en la Champions. Recuerdo el partido del Madrid contra el Bayern. Más o menos, después de media hora el Madrid no podía ni con los calzoncillos. Pues de eso se trata. Ni más, ni menos. Algunos, muy susceptibles ellos, han pretendido ver un ninguneo hacia el triunfo del Atleti. No es lo mismo tener una mala plantilla que tener una plantilla corta, creo que se entiende la diferencia. ¿De quién es la culpa de tener una plantilla corta? Del señor que se puso a comprar y vender este verano. Y que, finalmente, por aquello del que dirán trajo a un futbolista innecesario: el Chicharito...sí innecesario y a la pruebas me remito. Pero hete aquí que algunos piensan que tubérculo es lo mismo que ver tu culo y siguen con la linde. Y el hecho es que si el Madrid hubiera eliminado al Atleti se hubiera encontrado en una situación muy embarazosa. Se quiera o no se quiera reconocer. La Copa es un titulo que merece la pena ganar, naturalmente que sí. Pero este año, al que la gane le va a suponer un esfuerzo que nada tiene que envidiar al de una Champions...pero con la décima parte de publicidad y de prestigio. En esas condiciones y con la plantilla confeccionada por Florentino, la eliminación de copa, por muy dolorosa que les pueda resultar a algunos (a mí no), es como dejar la "maría" para septiembre y centrarse en aprobar "cálculo" en junio. Después, es posible que ni "cálculo" ni la "maría", y te veas en septiembre con todo por hacer. Lo único que cambia, a priori, son las posibilidades de aprobar "cálculo". Cuestión aritmética. El tiempo que le ibas a dedicar a la "maría" se lo dedicas a "cálculo".

158 Keyser_S, día

152 ruckus, idiotas sólo son los que dicen que hemos perdido por estar en momento físico malo en enero. Idiotas infinitos son los que tuvieron la desvergüenza de hablar de la prensa ayer. Que aquí incluso hablar de ciertas cosas puede herir sensibilidades. Estúpidos son los que defienden que el Real Madrid ganó en Lisboa con justicia. Eso sí, son insultos argumentados, que es lo que separa a la élite intelectuas de los chuscos y zafios idiotas aficionados del Real Madrid, culpables de que el club sea ese desastre que es ahora, y no tiene cura, porque hay demasiados idiotas y muy pocos Varg.

159 sang3nis, día

Claro, claro... ahora me queda claro por qué el zaragoza no lleva ganando nada en los últimos años. No es que nos eliminen, es que no queremos cargarnos de partidos... como el madrid.

160 erzuru, día

Siempre ocurre lo mismo. Es más viejo que el jaleo. Cuando fallan los argumentos, se recurre al insulto. Ya sea para hablar de fútbol o de física cuántica. No falla.

161 Ilan, día

Keyser, Ya se ha hablado hasta la saciedad de la final de Lisboa. Me la sopla quien mereciese más o menos el triunfo y de que lado debiera haber estado la la justicia. A este paso vamos a tener que pedir perdón todos los madridistas -desde los más hasta los menos críticos- por haberla ganado. Es para morirse de la risa. erzuru Basicamente estoy de acuerdo. Quiero ver en que forma el desgaste de la eliminatoria afectará a atletico y farsa en la liga, espero que lo suficiente para que pinchen en un partido. Y otra cosa, en buena lógica el mal rollo en el farsa debería reaparecer en algún momento. Hay contar también con la reaparación de Modric a final de marzo, el momento más importante de la temporada. Por último decir que ganar el partido aplazado contra el Sevilla es crucial.

162 erzuru, día

Veamos a ver si con preguntas la cosa se hace más transparente: ¿Tenía interés en pasar el Madrid a cuartos de Copa? Sí, tanto los jugadores, como el entrenador, directivos y afición. En el caso de Canelita, tengo mis dudas. ¿Le dio el Chocho Simeone el enésimo repaso táctico a Carletto? Sí. Es algo tan evidente como irrefutable. ¿Ganó el Atleti justamente esa eliminatoria? Sí y mil veces sí. ¿Cuánto más corre uno, más se cansa? Pues parece ser que sí. ¿Se juega al futbol corriendo? Parece que también. ¿El físico influye en el desarrollo de los partidos de futbol? Yo diría, con todo respeto a los discreptantes, que sí. ¿Cuánto más amplia es una plantilla más rotaciones se pueden hacer? Yo diría que también. ¿A mayor cantidad de rotaciones, menor desgaste de jugadores? Parece ser que sí. ¿Dónde está el número ideal de jugadores para poder optar a ganar todos los títulos? Desconozco la respuesta. Ahora bien, visto lo visto diría que, con 16 jugadores operativos 100% más uno pensando que se va a ir y otro recuperándose de lesión de 8 meses, haría falta algún que otro milagro para conseguirlo. Salvo batidos revitalizantes. Esto es lo que este humilde servidor lleva viendo desde siempre en todas la competiciones. Mi conclusión es clara a la vista de estas simples preguntas y algunas más que me guardo. ¿Estoy justificando la derrota diciendo que al Madrid le viene de perlas haber perdido? Pues no. El Madrid perdió porque fue peor que el Atleti, a pesar de querer ganar. Estoy diciendo que al Madrid no jugar cinco partidos adicionales para ganar la Copa del Rey, le va a venir de cine. Y me parece que eso tan claro y diáfano como el boquete de la nuca que tiene el Cholo en su peinado. Y se trata de aprovecharlo. No diré que los que piensan distinto a mí son idiotas. Difícilmente puedo hacer juicios de valor sobre personas anónimas a las que no conozco. Sí diré que me parece que están profundamente equivocados.

163 erzuru, día

Estimado Varg: Fuera de este sitio, yo solo escribo para Todo Al Blanco, en calidad de invitado o colaborador, es decir, que tengo de cero a menos infinito posibilidades de decidir sobre lo que se publica y lo que no. Desconozco los artículos que reciben y qué criterios tiene para publicarlos o no. Es más, hace una semana les mandé otro articulillo y no me lo han publicado. Ni me han dado explicaciones ni yo se las he pedido. Supongo que no les habrá gustado. Así que, visto que dicha página no parece estar ideada para debates y discusiones, si le apetece a usted, podemos discutir y debatir sobre lo que le plazca en este mismo lugar y sobre los asuntos que quiera. A ser posible, sin insultos. Gracias.

164 putter, día

Buenos días. Amigo Varg, te apeo el tratamiento aunque estoy seguro que para tí seguiré siendo don putter, todo el repaso táctico que Simeone dió a Anchelotti consistió en que Pepe y Ramos jugaran ese día para el Intensos CF. eso y sacar a Arda para distraer la posesión del Madrid mediante triangulaciones en banda. Tus comentarios tendrían para mi algún valor si alguna vez te hubiera leído elogios de algún tipo hacia Florentino, Carletto o el juego del equipo., Jamás se ha dado y debe ser, sin duda, que ni uno ni otro han hecho nunca algo acertado o que el equipo no ha jugado un solo partido que pase tu exigente crisol. Huyo como de la peste de la gente que no se molesta nunca en comentar algo positivo de los demás y solo están prestos a analizar y resaltar lo que de negativo haya, o así lo entiendan, en las conductas ajenas. Lo escrito no hace más que ratificar lo que ya sabías: otro idiota.

165 ayer, día

Me alarmó al pronto ese menosprecio de 'chocho' por 'cholo', q deduzco es error material. En todo caso, lo del Cholo este año son injertos, ¿no? Luego me alarmó la duda sobre si Ramos quiso ganar. Si no quiso, tiene después del balón futuro seguro en el cine de acción. Yo creo, pepe, q lo ideal es q el fútbol sea más entretenimiento q pasión, pues esta altera el ánimo en exceso. A algunos colegas les digo la mucha suerte q tienen de pasar del balompié. Uno tuve q, no sabiendo qué regalar a su chavea, le dio un bonito balón culé, con firmas de los jugones y todo. Aclaro q la familia era barcelonesa y muy leída y viajada y de esas q dicen q España ye un Estado plurinacional. El caso es q padre e hijo salían juntos al parque con el aditamento del flamante balón blaugrana, q permanecía inmóvil en el suelo mientras el cachorro no es q no lo tocara sino q ni lo miraba. Y me dijo el padre al verme: 'Este hijo mío pasa del fútbol más q de hacer mandados, de lo q me alegro como no te imaginas; mejor q detrás del cuero q corra detrás de las tías'. Y diréis q lo uno no quita lo otro. Pues eso mismo dije yo.

166 tuesday, día

Yo no sé si la plantilla del Madrid es larga o corta. Pero es la que han querido Florentino y el segundo mejor entrenador de Europa. Si que se que hace cosa de un año y medio se fichó a un mediocentro por 30 millones del que se decía que era la clave de la selección sub21 y (como no) el mejor mediocentro español. En consecuencia se le entregó el premio al mejor centrocampista de ese año. Ese mediocentro ha jugado 17 minutos en los últimos 5 partidos del Madrid. Hace poco menos de un año la prensa filomadridista nos decía que Jese era mejor que D. Costa y que a quien se le ocurria llevar a Costa a la selección en lugar de Jese. Incluso el señor Anceloti nos ha dicho que Jese es el fichaje de invierno. Jese ha jugado 55 minutos en los últimos 5 partidos. Día tras día se nos dice que el Madrid tiene a los tres mejores centrales del mundo y que además si fallan está Nacho que tiene un futuro envidiable. Nacho ha jugado 35 minutos en los últimos 5 partidos. El lateral izquierdo de la selección de Portugal, que costó 30 millones, ha jugado un partido de los últimos 5. El Madrid tiene para jugar la Copa un portero al que se le concedió el premio al mejor portero de la temporada pasada por delante de Courtois. Khedira, campeón del mundo con Alemania, ha jugado un partido de los últimos 5. Si además contamos a Arbeloa y Chicharito, nos salen 9 jugadores para rotar en la Copa. Queda bien lo de la Copa de la pereza y esas cosas....pero quizás habría que preguntarle al segundo mejor entrenador de Europa si lo usar solo 13 jugadores es para justificar sus fracasos.