Menú

La Copa de Europa es cosa de hombres

Aquí me tienen ustedes, mirando al cielo, con una tortícolis de caballo, esperando a que el vuelo de Alitalia que traslada a la expedición del Milan hasta Barcelona aterrice al fin en el aeropuerto de El Prat. Desde el lunes llevo así, esperando ansioso el gran partido prometido, rememorando a los Gullit, Van Basten, Rijkaard, Baressi y compañía que tanto hicieron sufrir a la Quinta del Buitre, recordando al viejo club de las siete Copas de Europa. A estas alturas llevo ya mil nubes contadas, las he visto con todas las formas posibles pero por mucho que miro al cielo sigo sin noticias del Milan. ¿Habrá huelga de controladores en Italia? ¿Se habrá anulado el partido? ¿Dónde están los chicos de Allegri?... Imagino que será más fácil remontar si el rival no se presenta.

Ayer me preguntaban si yo creía que los madridistas querían al Barça en los cuartos de final de la Champions. Claro que quieren. Cuanto antes. Mejor ayer que mañana. Está históricamente comprobado que la Copa de Europa es cosa de hombres y no de niños que esperan a que acabe el partido para pedirle a Messi su camiseta dedicada. Así no se va a ningún sitio. Por eso los madridistas quieren ya al equipo azulgrana. Por eso y porque yo creo que la Décima será menos Décima si no se pone nuevamente en su sitio al mejor Barcelona de la historia. El madridismo quiere ya al Barcelona porque el Real de Mourinho es el único equipo que ha demostrado tenerle tomada la medida. Y a las pruebas me remito: 1-3 en Copa y 2-1 en Liga, y con un once inicial plagado de suplentes.

¿Remontada?... Yo creo que en Barcelona no tienen nada claro lo que es una remontada, y mucho menos una remontada histórica. Remontadas históricas eran las del Real Madrid. Aquellos sí que fueron partidos míticos. El Barcelona ya había ganado al Milan desde el hotel de concentración, no me extraña que Galliani esté pensando en pasarle factura a Allegri. Me dio mucha lástima ver al entrenador de uno de los grandes clubes de fútbol europeos dilapidando la herencia que le dejó Arrigo Sacchi, satisfecho por la eliminación, casi aliviado. ¿Le pediría Massimiliano la camiseta firmada a Jordi Roura?... Por cierto: ¿Que Allegri dijera a la finalización del encuentro que habían caído ante el mejor equipo del mundo significa que esté haciendo un guiño para acabar la próxima temporada en el Barça?... Yo, mientras tanto, sigo mirando hacia el cielo, contando nubes, esperando a que el vuelo de Alitalia que traslada a la expedición del Milan llegue al fin a Barcelona.

Herramientas

300
comentarios
1 frjparen, día

jé.

2 alcoy4ev, día

Pole?

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 alcoy4ev, día

frjparen es pariente de mrsambo y valeyá..;-) "Esijo" foto finish.

5 frjparen, día

Y me llamo como el nuevo Papa, qué ilusión.

6 Eguibar, día

Será porque soy un cagueta pero yo prefiero en cuartos a otro que no sea el Barcelona. Eso sí, si nos tocan los catalufos, seguro que no les hacemos el pasillo como hizo el Milán...

7 mrsambo, día

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) Última Parte. Los detalles y matices de una puesta en escena espectacular. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_7.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 3ª Parte. Periodistas y asesinos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_2332.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 2ª Parte. El arte periodístico y la falta de escrúpulos. ¿Sara Carbonero la habrá visto? ¿Y Segurola? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_1636.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 1ª Parte. Fritz Lang, uno de los directores más grandes de la historia del cine. Joya indispensable, especialmente para perioflautas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956.html

8 HeltonLl, día

¿Pope? Juanma tranquilo que viene inmediatamente detrás de los ultimas 11 plantillas del Madrid que iban a ganar la décima. Y de la que iba a remontar el 4-0 de Alcorcon y de la del 5-0 y 2-6 no desesperes que llegaran y la del chorreo de Liverpool....hay overbooking. Animo que estas a nada de quitarle el puesto a Carbajosa y Alcaide, tus Moulibers te lo agradeceran.

9 Cule2012, día

Un Barça-Madrid ahora no. Da mucha pereza

10 AJO, día

Ya dije que el Milan no era el Madrid...pero decepcionó. solo vi la primera parte y bastó la presión axfisiante del barsa para anularlos. Del famoso catenaccio italiano no queda nada, hacía aguas por todos lados. Me pareció ver unas manos de Piqué en el area, pero no parece interesar el tema. Yo casi prefiero otro rival para el Madrid: Los "clásicos" me empiezan a aburrir, como dice Simeone. Total, siempre gana el mismo...

11 HeltonLl, día

"La copa de europa es cosa de hombres" ...por eso el Madrid hace 11 años que no la gana.

12 frjparen, día

Pesao, Miki dile algo a éste anda.

13 HeltonLl, día

"Yo, mientras tanto, sigo mirando hacia el cielo, contando nubes, esperando a que el vuelo de Alitalia que traslada a la expedición del Milan llegue al fin a Barcelona" Cuidado no te cague una paloma, aunque sea la del Espiritú santo.

14 cubano66, día

Buenas tardes. A estas alturas y para ganar la decima,hay que jugar con quien toque y ganar.Me da igual quien sea,todos seran dificiles. Lo del Milan-Barcelona ya es historia.Al faraon milanes le meten 4, felicita a Messi y esta orgulloso de tener la camiseta del 10 argentino. Se esta convirtiendo en un sindrome:te meten 4,pides la camiseta del rival y luego lo elevas a lo altares.Ya paso con Neymar y Ganso en el mundial de clubes y ahora lo repite El Shaarawy. Clausula antimadrid de Falcao?.Solo por eso lo ficharia,para jo.der al Atletico.

15 HeltonLl, día

Para mañana: R. Madrid - PSG. Barcelona - B. Dortmund. Malaga - Galatasaray. Bayern - Juve.

16 angell, día

D. Juanma, la segunda parte de su segundo párrafo me deja perplejo. Todo eso de "tomar la medida", niños para pedir camisetas", "poner en su sitio al mejor Barcelona", "dos partidos ganados con suplentes"...... "cosa de hombres"..... Mire usted que el fútbol da muchas vueltas..., que el fútbol tiene una enorme componente de azar -gastroenteritis o recuperaXaviciones súbitas-..., que en fútbol, además de hombres, hay más que hombres (señores con tarjetas de colores)..., que en fútbol das en el palo y entra (Modric) o no entra (Niang), o al revés .... Ahora mismo, la urgencia histórica es del Madrid, no del Barcelona. Como quiero que el Madrid gane la décima antes que el Barça la quinta, prefiero que el Madrid la gane sin sobresaltos; y si no la gana, que el penalty que falle Ramos no sea ante Valdés, sino ante Manuel. No sé si me entiende.

17 Paribas, día

Yo creo que no tienes claro que es una remontada, Juanma. Perder el primer partido 2-0 y ganar el segundo 4-0 es una remontada. De nada. La semana pasada el "Uno Especial" se deshizo en halagos con el ManU (lo que en argot viene a significar "echar el curriculum"). No leí los comentarios que se hacen ahora de Allegri. "Dovle bara". Iba a escribir: y ahora voy con el meollo del artículo. Pero no, no hay meollo. Palito al Milan, palito a Allegri y a otra cosa. Pero de repente, una cuestión que revolotea y da título al artículo. Me pregunto si son hombres los jugadores del Madrid, que llevan 10 años sin levantar la orejona. ¿¿¿Son hombres, Juanma???

18 cubano66, día

Helton: Volvemos a lo mismo?.Como puedes criticar al Madrid por estar 11 años sin ganarla cuando el Barca estuvo 37 años para levantar la primera?

19 Eguibar, día

No creo que el Real Madrid tenga ninguna urgencia histórica. Yo tampoco quiero cruzarme con el Barcelona pero, pase lo que pase, el Real Madrid seguirá siendo el más grande ganen lo que ganen los catalinos: tripletes, sextetes, quintetes o lo que quieran...

20 cubano66, día

Y despues de ganar la primera,tuvieron que esperar 14 añitos mas para ganar la segunda.

21 Keyser_S, día

Buen comentario cubano66, que tanto oír que desde 1992 son la leche, que hay gente que se lo cree.

22 angell, día

Hasta donde yo tengo leído aquí, allá, acullá, y más allá, a Mourinho se le fichó para acabar con la hegemonía del Barcelona y ganar la décima. No he dicho cuando, y por eso quiero que Mourinho siga hasta que la gane, porque es el más capacitado para conseguirlo. Pero mejor cuanto antes, ¿no? Pues yo a eso, precisamente por el HISTORIAL del Madrid, acostumbrado a ganar, lo llamo "urgencia histórica". Si no les gusta, lo siento mucho. No deja de ser una expresión mía. También podría ponerme a hablar de la urgencia histórica de la 3ª República Española, pero me fundirían, y no es plan.

23 cubano66, día

Keyser: Para los cules,el futbol comenzo en el 2006.Para el resto de los mortales,tiene mas de 100 años.

24 HeltonLl, día

Para los cules empezó en 1899, para el Madrit se acabo en 2002.

25 Keyser_S, día

La prueba de lo de los 100 años es su obsesión eterna con nosotros y la postura victimista llorona que se transmite de generación en generación.

26 cubano66, día

Cuanto sufrimiento desde el 1899.Desde 1899 hasta el 1992 sin ganar nada importante en Europa.Y luego dicen que el Madrid no la gana desde hace 11 años,jaja.

27 HeltonLl, día

Como El Soberano.

28 dielean, día

Alguien sabe algo del nuevo fichaje de baloncesto, un tal DARDEN?

29 cubano66, día

Quien decia que Mou se fijo en Allegri para jugarle al Barca?.Fue un loco o un mal intencionado?.

30 celemin1, día

420 Wh, muy ingenioso, pero insisto en que al menos la reserves. Que tiene más mérito, la remontada del Barca o la del Málaga?

31 HeltonLl, día

Hombre de 1899 a 1955/56 en Europa no se ganaba nada...luego del 56 hasta el 72-73 regalaban botijos y a partir del 92 se empezó con algo más serio.

32 AJO, día

La gran diferencia entre Madrid y barsa es que el Madrid piensa en ganar la 10ª mientras que el barsa piensa en el Madrid.

33 celemin1, día

24 Entonces la liga pasada quien la ganó? Y quien es el equipo que ha eliminado de la copa al mejor equipo del mundo mundial del universo y de todos los tiempos? Vaya!!

34 Keyser_S, día

Hombre, botijos, imagino que eres un veterano (más que soberano) con otro nick supongo. Por mucho que lo repitáis, la Champions no empieza en 1992, aquello era una copa de Europa, de las más devaluadas de su historia además. La Sampdoria iba en mitad de tabla de su liga bajó al poco tiempo de jugar esa final. Cuando el famoso "Dram team" jugó con el Milan la cosa fue muy distinta.

35 HeltonLl, día

33 ¿La liga del parking? El madrit of course. El madrit tambien. La r. sociedad y el milan tambien le han ganado este año. Y Rocky también tiene un Oscar.........y

36 dmolina, día

"Falcao tiene una claúsula antirealmadrid de 15 millones más".¡Y luego viene Cerezo hablando de pactos entre caballeros! ¡Anda y que les den!

37 cubano66, día

Helton: Eres el enviado de Cule1899 o es que todos los cules razonan de la misma manera?

38 celemin1, día

La gente que compara las primeras copas de europa con un botijo, dudo que hayan visto uno de estos alguna vez en su vida. Ahora resulta que los botijos tienen dos asas. Este hombre debe ser de los que usa un baberito cuando va a beber.

39 celemin1, día

35 Eliminado es a doble partido, no? Y la Real y el Milan les han ganado en el campo nuevo? Me tengo que poner al dia de resultados

40 HeltonLl, día

Cierto lo del Milan en 1994 fue el primer ¡ZASS en toda la boca! en toda regla y por lo menos a mi me enseño que no hay que vender la piel antes de cazar al oso. Y sean o no botijos también cuentan, no soy yo de los que lo discuten. Lo de Soberano era por el brandy que también era cosa de hombres. Un saludo

41 elcapita, día

De todos modos estimado keyser, creo que no es muy justo hablar de Copas devaluadas para restar méritos a la ganada por el Barsa de Cruyff en el 92. Es verdad que, por sanción, no estaba el bicampeón Milan(89 y 90), pero lo cierto es que su exclusión fue totalmente justa por su mal perder ante el Marsella el año anterior. Empataron 1-1 en san Siro y, en el choque de vuelta se retiraron del campo cuando perdían 1-0 porque se fue la luz; con estas artimañas, impropias de un grande, intentaron forzar una repetición del partido. Esa actitud antideportiva dice muy poco de aquellos jugadores. Grandes, pero de muy mal perder. Rara vez se comenta este hecho. Además, si el Madrid hubiera ganado aquella Copa de Europa dudomucho que el madridismo la hubiese despreciado alegando que estaba "devaluada".

42 HeltonLl, día

37 No tengo el gusto de conocerlo. Me gustaba la COPE cuando Federico y oia a Juanma en los programas de Deportes y me hacia gracia eso de el "penultimo raulista vivo" en aquella epoca tenia más mérito serlo, creo que ahora ha degenerado bastante, con sus estampitas..etc pero entiendo que hay que comer. Aquella fue epoca de grandes ignominias 11/3/2004 mas menos.

43 HeltonLl, día

39 Cierto. Excuse moi

44 HeltonLl, día

37 Supongo que todos razonamos igual, pero que me lo diga eso una eminente Moulieber, tiene bemoles, fue remontar el vuelo y empezar todos aquí con lo de los batidos y el arbitro. Por lo que veo en ciertos temas cojean ustedes del mismo pie.

45 elcapita, día

Y lo mismo para Helton: si aquellas Copas de los 50 las hubiese ganado el Barsa de Kubala, a buen seguro que el barcelonismo no las despreciaría de esemodo, como si fueran botijos. Todas tienen su valor y hay que situarlas en su contexto. Leo en El Mundo al estomagante ultramonárquico Ansón( que hace un tiempo que pierde aceite, de ahí que a veces escriba verdaderas majaderías...) que en el extranjero los clubes españoles, Barsa incluido of course, prestigian la imagen de España y que,por ello, sería una pena que debido a sus agobios económicos desapareciera algún equipo de la Liga. Antes, señala el sujeto que el Gobierno debe ayudar "a todas las empresas" que pasen dificultades financieras, y que debería por tanto tomar cartas en el asunto del fútbol. Es decir, que según el cenutrio académico este( anda que no le lamió las suelas al cebrián para lograr su gran sueño, ser nombrado miembro de la RAE), el Gobierno tiene que ir al rescate de empresas privadas con dinero público, tapando así los enormes agujeros creados por una gestión nefasta, delictiva y fraudulenta perpetrada por dirigentes irresponsables y ladrones. Lo que tienen que hacer los clubes, sr Ansón, es PAGAR ÍNTEGRAMENTE sus multimillonarias deudas con Hacienda y con la Seg. Social, no esperar a que el Gobierno arbitre más ayudas aún. Porque en el 90 se aprobó un multimillonario Plan de saneamiento con cargo al contribuyente, y ahora el PP, siempre tan solícito en estos casos, les ha dado nada menos que 8 años de plazo para ponerse al día con Hacienda y con la Seg.Social. A mi me la sopla que desaparezcan clubes por impagos a Hacienda y a la Seg.Social, y no venga con subnormalidades, académico erudito a la violeta, de que " se erosiona la imagen de España". Porque en Europa todos saben que si se van al carajo, es por morosos. La imagen de España es la de sus empresas, la de sus gestores públicos y privados, la de las personas que trabajan mucho y bien. Ansón: MAJADERO.

46 Mojama, día

Remontada histórica no es pero remontada sí (en un momento de la eliminatoria están fuera pero se meten). Lo del Madrid también lo fue, por ejemplo. Por otro lado, criticar al Milán por inacción igual que se hizo con el ManUtd que le dio la champions es similar a criticar a la Italia de la eurocopa. Algo habrá hecho bien el contrario, digo yo.

47 erzuru, día

He vuelto y ha cambiado el tema. O no. Hombre, que digo yo que aguantar lo del equipo franquista, Guruceta y Pepeplaza durante lustros, da bonus. En justa reciprocidad los que cojeaban del pie "equipofranquista&Gurucetapepelaza" deberían saber, al menos, encajar con mejor deportividad los comentarios, sospechas y barruntos de los que, previamente, fueron comentados, sospechados y barruntados. Y a más a más, echando cuentas nos quedan por los menos otros 30 años para equilibrar un poco la balanza. Eso teniendo en cuenta que no apereciese de nuevo, en todo su esplendor, el pie de "Españanosroba", en cuyo caso habría que volver a ampliar el plazo. Y que eso no aparezca, es mucho suponer, demasiado. En realidad, nunca se ha ido. Deduzco, por tanto, que tenemos derecho al dopajato, platinato, hormonato, villarato, segurolato, batidato, campanariato, aspersorato, etceterato de manera perpetua.

48 pepemore, día

Tanto el Barcelona como el Málaga remontaron pero los que hemos visto los dos partidos podemos pensar que la diferencia entre el Oporto y el Milan es sideral. Yo no vi el partido de San siro pero me cuesta imaginar como ese milan fue capaz de ganarle al barcelona. Y en el partido de vuelta estaban caga.dos de miedo , era patético por no dar no daban ni patadas, tenian la carita blanca hasta los morenitos (negros vaya).

49 wh, día

Que no quede por pedir, quiero: Al Barcelona en cuartos Al Bayern en semifinales Al PSG en la final ... y la Décima ------- Me ha gustado mucho el primer párrafo de la entrada de hoy.

50 erzuru, día

Yo no vi los partidos del Milán. No puedo opinar si esos muchachos eran excelentes jugadores o tuercebotas. Ni si salieron acojonaos o no salieron del vestuario, directamente. Del Barcelona, este año, solo he visto los partidos que ha jugado contra el Madrid. Y basándome, exclusivamente, en eso escribí aquí que mucho debían cambiar las cosas para que no las pasaran pvtas. El hecho que dio lugar al "cambio de las cosas" queda al gusto de cada cual. Sí he visto los dos del Málaga y el Oporto, más que un equipo de fútbol, me parece un dolor de muelas. Muy bien entrenado o, como dicen los expertos de las arradios, muy bien trabajado. Una mosca cojonera con un par o tres de jugadores muy fichables que pueden hacer la vida imposible a cualquier equipo de fútbol...hasta que el ácido láctico empieza a acumularse en los músculos. Entonces si has llegado vivo hasta ese momento, tienes tus oportunidades. Por ese motivo, para mí, tiene un enorme mérito lo que hizo el Málaga, ayer noche, jugando de manera tan táctica e inteligente. Vi al Málaga con el Milán en la fase de grupos y añadiré que comparar al Oporto con ese Milán es faltar al respeto al Málaga, a la inteligencia de Messi, a la Costa del Sol, al jeque, al furgol, a las orejas de Dani Alves y, hasta si me apuran, al Mono Burgos, ¡qué grande!

51 wh, día

Don Celemín, estoy en la tienda para lo de la camiseta de DL, ¿M, XL o XXL?

52 erzuru, día

Voy a hacer mi quiniela para el sorteo de mañana, aprovechando que estoy solo. Real Madrid - Juventus Barcelona - Borussia Dortmund Bayern Munich - Galatasaray Málaga - PSG Y estoy dispuesto a jugarme mi colección de insectos-monos a que no fallo ni un solo emparejamiento.

53 lurrid2, día

Qué fuerte, vaya palo Rodríguez, vaya "frustre" que llevas encima. ¿Qué esperabas, que eliminarán al mejor equipo, al que mejor ha jugado al fútbol (según entendidos que deben saber un poco más que tú) en toda la historia? Hala, tómate una tila. Y ten en cuenta que llevamos cinco años así. Los de tu Quinta del Buitre, ¿Cuántas Copas de Europa ganaron? Es que no me acuerdo, ¿sabes? ¿Tres? ¿Dos? ¿Una? Ahhhhhhhhh, ninguna ....Jajajajajajaja.

54 cubano66, día

Le hemos dado dos palitos en 5 dias y todavia presumen de ser los mejores?.

55 cubano66, día

"Amapola, lindisima amapola.."

56 Keyser_S, día

Elcapita, lo hacía por tocar las pelotas. No sabía que la Sampdoria no había ganado la liga, y me da igual. Lo que es ilógico es llamar Champions a todas a partir de 1992, que fue copa de Europa, donde sólo jugaban los campeones de liga.

57 AlicanCF, día

Madre mía, cuánta rabia acumulada, Rodríguez. Lo del Barcelona no es remontada igual que los equipos no marcan época si no ganan dos Copas de Europa seguidas. Son argumentos mourinhistas carentes de sentido común. Difícilmente podía ganar el Barcelona alguna Copa de Europa en los sesenta, setenta y ochenta si no era capaz de ganar la liga. Sin participar en la competición no se puede ganar. El Madrid iba casi todos los años y en esas tres décadas llegó a cuatro finales, ganó una. El Barcelona ganó tres UEFAs y tres Recopas en ese tiempo, además de llegar a dos finales de la Copa de Europa, habiendo ganado sólo dos ligas en treinta años. La Copa de Europa es para hombres, como las maquinillas de afeitar. Por eso el Madrid lleva diez años sin finales, por eso el estratega Mou (el que apostó por Kaká en Old Trafford para revertir la situación) se ha quedado en semifinales dos veces con los blancos. Por eso el Madrid llevaba una final (perdida) en 31 años (del 66 al 98). ¿Qué era el Madrid entonces? ¿El de las "enormes remontadas"? ¿Desde cuándo le preocupa el Milan a Rodríguez? ¿Le preocupó cuando quedó eliminado por el Deportivo de la Coruña? ¿Le preocupó cuando bajó dos veces a la Serie B? Al hilo de esto, siete Copas de Europa para el Milan siendo sólo el tercer equipo en número de Scudettos y habiendo pasado por segunda categoría. Sí, la verdad es que no estuvieron nada bien el martes, pero es un grande con más mérito que otros.

58 cubano66, día

"Amapola, lindisima amapola.."

59 cubano66, día

Pimero oiremos a una cebra explicar la doble helice del ADN y la primera ley de la termodinamica antes que a un cule razonar(futbolisticamente parlare,para seguir con el Milan)

60 wh, día

Esa canción me recuerda "Erase una vez en América", una de las grandes ... y la historia de un gran tramposo y traidor. ¿Habrá hilado tan fino Guti?

61 erzuru, día

¿El que mejor ha jugado al furgol en la historia? Y no solo eso, en la Prehistoria, también. De hecho en el Paleolítico, ya hablaban y no paraban de los Angeles Lakers de Qatar. Coñe, ahora que hablo del Paleolítico...se me ha venido la imagen del Dani Alves. Mejor no sigo, que seguro que alguno se está acordando de mis ancestros. El Paleolítico...Pablo Mármol y Pedro Picapiedra...inspirados en el Messi y el Pinto. Fijo.

62 erzuru, día

A uno más arriba le ha traicionado el subconsciente. El Milán tiene 7 copas de europa habiendo estado en segunda, lo que le da mucho más mérito que a otros. Pues es verdad, coñe...otros que nunca han estado en segunda y que tienen, aprox, la mitad. Ergo el doble de mérito. Y yo me reflexiono, leyendo algunas opiniones, que cuando Cataluña se independice (así lo vean nuestros ojos) a algunos se le va a borrar de repente la mitad de su vida. Es para pensárselo.

63 wh, día

Don Celemíííííííííííín!!!!!!, que tengo desesperada a la chica de tienda. Dígame algo.

64 erzuru, día

WH, amigo, a mí resérveme una de Jesé Quiero Una Oportunidad. Así, con todo ese cartel escrito a la espalda. Talla media.

65 1backtun, día

Juanma, te brota la envidia de los poros, solo espero que no lloréis cuando veáis levantar la Chapinos al FC Barcelona, o preguntadle a la casa de apuestas que patrocina a tu equipo quien es el favorito. Ahh por cierto seguimos esperando las remontadas del Madrid sobre el Alcorcón (qué equipo será ese), Paris Saint Germain, Liverpool, Juventus, Roma y más recientemente, Bayer y claro hubiera sido mucho pedir que la quinta del Buitre que tan solo ganara un partido al Milan de Sacchi, a quien por cierto llevaron al Madrid, me pregunto si esto no será peor que pedir la camiseta del rival?.

66 erzuru, día

Pues yo no pienso llorar nada de nada cuando vea al Puyol levantar la Chapinos.

67 wh, día

Está reservada ya, amigo erzuru. Tiene, además, las iniciales YG en la espalda. Si no tiene claro lo que significan estas iniciales pregunte por vía directa a FN o Phonso.

68 erzuru, día

Mañana mismo allí estoy. Me ha dejado usted intrigado con lo de YG.

69 cubano66, día

Hace una semana,los cule estaban perdidos y calladitos.Ahora han aparecido muy valientes y chistosos.Hasta cuando?.Hasta la proxima eliminatoria. De repente,el segundo del segundo vale.De repente,el club tiene confianza en sus jugadores y los periodistas tambien.

70 AlicanCF, día

62 De subconsciente nada, Zuru. Por supuesto que históricamente el Milan pasa por encima del Barcelona. Hasta hace unos años muy por encima, ahora se van acortando las distancias. Pasa por encima de todos (Benfica, Oporto, Ajax, Bayern, Juventus, estos dos últimos también probaron la Segunda pero han ganado ligas a chorros) menos por el Madrid. Eso sí, llevar sólo dos menos participando la mitad de veces... espectacular y con mucho más mérito.

71 amanda69, día

La Champions no la va a levantar Puyol. La levantará Abi, otra vez. Y será dedicada a todos los miserables que han tenido la indecencia de usar su enfermedad para atacar al Barcelona.

72 wh, día

Amigo erzuru si tiene forma de comunicar directamente con lo que que ya le mencioné o también con elcapita o bg_rules, ellos le aclararán lo de YG ... pero no se precupe que no es nada negativo sino "positifo" como decía ese holandés esquinero.

73 erzuru, día

Estimado amigo Cubano66, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a disentir de usted. Dice que han aparecido valientes y chistosos. Permítame, estimado amigo, que lo dude. Lo único atrevido y minímamente gallardo que les he leído ha sido lo de "levantar la Chapinos". Y en cuento a chistes, he de confirmar que el comentario reconociendo que tienen la mitad de mérito que el Milán, me ha hecho sonreir. Pero amigo, fuera de eso, na de na.

74 cubano66, día

Amanda69: Jamas he leido a nadie en este blog usar la enfermedad de Abidal para atacar al Barcelona. De donde saca semejante cosa?.

75 cg, día

¡Vaya! Observo, no sin alivio y sí con algo de resignación, que el blogger ha dado carpetazo al hilo del abismo. Lo digo porque ya empezaba a temer por usted, don Juanma, sobretodo al recordar aquellas famosas palabras de Nietzsche: “Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti". En fin, pasemos a cosas algo menos pavorosas. Mire usted, podrá decir lo que quiera que para esto es aquí el amo, pero lo cierto es que no es nada fácil remontar (sí sí, re-mon-tar) un 2-0 de un partido de ida, sea cual sea el equipo a batir. Diría yo que hay bastantes más precedentes de lo contrario, es decir, que pase quien primero dio el mazazo del 2-0. Además hay que sumar a esto el hecho de que por mucho que lo hayan repetido no deja de ser cierto, a saber: este Barça ha goleado a muchísimos equipos y muchísimas veces, pero da la casualidad que cuando ha tenido que, no ya golear, sino revertir un resultado adverso de una eliminatoria, por h o por b había sido incapaz de ello. Vamos, que desde fuera muchos podían tener las cosas muy claras, pero el panorama no era muy halagüeño para el barcelonista (yo siempre creí;). Y me he encanta una cosa: de su boca sólo se le escapa el sintagma “el mejor Barça de la historia” cuando en la misma frase concurre el Madrid y, claro está, la consecuente derrota, pretérita o futura, que este le haya podido o pueda infligir. Cuando no, entonces ya no es “el mejor Barça de la historia”, sino que el equipo rival, como es el caso, no ha hecho ni acto de presencia. Bien está como toque de provocación y para dar un poco de salsa al asunto; pero, si me permite, estoy convencido que es usted capaz de meter pullitas mucho más refinadas. Aunque quizás no le sea necesario, pues, al fin y al cabo, he acabado por picar.

76 erzuru, día

Eso, eso y si la levanta Casillas irá dirigida a todos los miserables que se acuerdan "de aquella manera" de Juanito, de Fernando Martín o de Petrovic. Que son multitud, oye.

77 cubano66, día

Tienes razon Erzuru.He confundido atrevimiento con valentia.

78 amanda69, día

cubano66 Ahí un ejemplo reciente, aunque si me pongo le encuentro unos cuantos más, a patadas. 319 norongor, día 13 de Marzo de 2013 a las 12:00 Un par de apuntes: * Los pobres jugadores del Milan, que son malos y juegan muy poco, se debieron preguntar unos a otros ayer en el vestuario: a estos que les dan? estos que toman? Alguno debio decir: mejor no preguntes, que por lo menos, tienes el higado sano...

79 cubano66, día

Amanda69: Solo fue un mal chiste.Seguro estoy que no lo hizo con la intencion de burlarse.

80 erzuru, día

Alican, está muy requetebien lo de los méritos y tal, lo que pasa que está un poco cogido por los pelos. ¿Me va usted a decir que tiene más mérito un ciclista que gana un tour y que ha participado dos veces, a otro que gana cinco y a participado doce veces? Yo creo que el ha ganado más es el que más mérito tiene. Y si el Milán ha participado la mitad de las veces que el Madrid será porque ha ganado la mitad de las ligas que el Madrid, digo yo. Ergo, a lo mejor es que no ha merecido participar en más. Permítame que le rectifique, con el respeto debido, confunde usted eficiencia con mérito. El Milán ha sido muy eficiente en sus participaciones, el Madrid es el que más mérito tiene de todos los equipos europeos, con perdón.

81 alcoy4ev, día

13 HeltonLl Además de culerdo,basto,zafio e irreverente. ¡BRAVO!

82 amanda69, día

cubano66, No de por supuesta su decencia a todos los madridistas. Yo no lo hago con todos los culés.

83 strangel, día

Buenas tardes. Haríamos bien en reconocer que la remontada al Milan, 4-0, tiene las mimbres de algo que vamos a recordar mucho tiempo y más si el BCN llega a ganar la final de Wembley. Y haríamos bien en no quitarle mérito al BCN a base de ningunear al Milan de 2013. A mi me parecieron unos mataos, pero lo vi 20 minutos, igual me perdí algo. En cuanto a lo que puedan estar pensando los jugadores del Madrid. Si Ramos es capaz de pensar, le imagino deseando al BCN en cuartos. La gente insensata es asín. Yo quiero en cuartos al Malaga y en la semifinal al Galatasaray. O al revés. El BCN, que le toque el Bayern o el Dortmund, o mejor, el PSG, por aquello del platinato. A mi con el BCN me pasa lo mismo que con las cucarachas, y que me perdonen los culés la comparación imperdonable: que me dan mitad miedo, mitad repelús, y mejor que las elimine otro.

84 AlicanCF, día

Le rogaría por favor que si va a poner ejemplos sea medianamente serio. No me compare cinco contra uno, compare algo más razonable, (¿cinco contra cuatro?). Lo segundo es que no confundo: emito mi opinión. Usted también puede confundir palmarés con mérito. O yo puedo darle más mérito al más eficiente si me da la real gana. A lo mejor es que la liga italiana ha sido más competitiva que la española y ganar un Scudetto ha sido bastante más difícil que una liga. Yo he escrito que el Milan no supera al Madrid, sólo digo que tiene más mérito su trayectoria. Que el Madrid ha ganado 9 veces no lo discute nadie, salvo algún cernícalo.

85 alcoy4ev, día

52 erzuru Al hilo de tu comentario,en Onda Sero, han dicho que hoy se ha hecho el sorteo de prueba. Sí, ese que luego coincide al 100% con el oficial. El resultado ha sido: PSG-Galatasaray Barcelona-Juventus Bayern-Málaga R.Madrid-Borusia D.

86 antnikov, día

Tanto mirar al abismo que se le abria al Barça el martes, no vió usted como llegó el avión de los chicos del Milán. No busque más ese avión , ya llégo y si se ha pasado 48 horas mirando al cielo, es normal que no haya escrito ningún post en ese tiempo. Estamos de acuerdo en que este Milán no es un gran equipo pero remontar un resultado tan desfavorable como un dos a cero en Europa no creo que sea fácil. Yo siendo seguidor azulgrana, prefiero que toque el Madrid en rondas posteriores, porque tanto usted como yo sabe que el tiempo corre a favor de los azulgranas. Saludos.

87 alcoy4ev, día

Desde luego, a algunos se les ha ido la pinza totalmente. Manolete en twitter: "Por cierto, medalla para Busquets. El chico para todo del Barça y de la Roja, con una calidad deslumbrante y que nunca protesta" JAJAJAJA

88 angell, día

#84 AlicanTE Perdón por inmiscuirme. ¿Está usted llamando "ave de rapiña, común en España, de unos cuatro decímetros de largo", al más insigne barcelonista y nacionalista que ha pisado esta pobre y árida tierra juanmanueleña?

89 amanda69, día

En cuanto al sorteo, solo un apunte. A pesar de ser un sorteo “puro”, muy difcilmente se dará la posibilidad de tener 3 equipos de una misma liga en semifinales. Así que si existe esa apuesta, jugaría unos eurillos a que veremos un Madrid-Malaga, Barça-Malaga o Barça-Madrid en cuartos.

90 erzuru, día

Ahora no tengo tiempo, pero, amigo, si empezamos a matizar, esto puede ser el acabose. Si me permite mañana le contesto. Ya verá hasta donde se puede llegar matizando. Ahota tengo cosas más importantes que hacer y espero no se me ofenda. Si le place, mañana nos vemos. Y si hay tiempo, claro.

91 celemin1, día

Muy bueno wh, muy bueno. Ya siento haberle hecho esperar. Una L me vendría bien. Yo con usted me voy a arriesgar y ni siquiera le voy a dar ticket regalo a ver si la va a cambiar. Ya le estoy viendo con una camiseta amarilla con el nombré del ínclito a la espalda. Que maravillosa estampa.

92 celemin1, día

Yo no se a quien le va a tocar al Barca, pero seguro que el segundo partido es el campo nuevo. Con el Madrid no las tengo todas conmigo. Mañana saldremos de dudas

93 buforufo, día

Mira que intento comprender los artículos de este hombre pero la verdad que me resulta imposible..ahora me entero que lo del Barsa no fue una remontada!!!! y que estaba perdida la eliminatoria desde el hotel!!!! si esto es el madridismo, no tenemos futuro. No entiendo cono FJL no ha puesto a este sujeto de patitas en la calle

94 pailan, día

Buenos días desde la Gran (y ventosa, con perdón) Manzana. Si jugara el Vecindario, el Rácing de Ferrol (que desde que se fue Pazolo no ha vuelto a levantar cabeza) o la Ponferradina los querría en cuartos. A la Juve, ni en pintura. Me reservo al Borussia Dortmund o al Bayern para la final. Muy sutil, wh, jejeje, así se hace grupo. Erzuru, escúchale.

95 celemin1, día

93 Pues tu al entrar aquí estás aportando para que no le echen. Te recomendaría que no entraras para así no ser cómplice del éxito de su blog

96 josemp, día

mi opinión es que el Barsa jugó bien, a ratos muy bien, y que, eso sí, el Barsa se dedicó al dolce far niente. Los cuartos se prometen apasionantes. Y la fortuna en le sorteo, puede ser decisiva. saludos “No me esperaba este mensaje, la verdad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

97 cubano66, día

#93 buforufo: Que buena persona eres.Es el colmo pretender que dejen sin trabajo a una persona por no pensar como tu. Si tanto te disgusta el sitio,por que entras?. Por cierto,pediste alguna vez que dejaran sin trabajo a los Carazos,Vehils,Mascaro' y compañia?.Seguro que no.

98 frjparen, día

Es ganar el Barça algo medianamente importante e inmediatamente la estampida de Ñús, ojitow.

99 wh, día

Pole 100 dedicada a YG

100 Aegon, día

En relación al árticulo solo decir que el Barça ganó de una forma clara y no hay que quitarle mérito a su victoria. Eso si, la imagen que diò el Milan dejó mucho que desear. En esto del futbol si hay algo que he aprendido es que no hay nada absoluto. Ni el Barça es o era tan malo como hemos vendido por estos lares ni son la reostia que nos quieren vender. Yo espero que nos los encontremos en 1/4s de final y les volvamos a bajar de la nube aunque eso se verá o no a su debido momento. La historia del futbol está llena de chascos y yo por desgracia he sido testigo de varios. He visto al Tendillo en el antiguo Luis Casanova darle una liga al Bilbao. He visto el Centenariazo. En fin esos palos me han hecho no dar nada por sentado en esto del futbol de la misma forma que me han vuelto mas madridista. Culés disfrutad mientras podais que vuestras lágrimas serán mis carcajadas .

101 Fingon, día

Qué habrán hecho los pobre ñus para ser comparados con lo que entra. Una comparación adecuada fue sería con el noble animal "singularis porcus". Amanda dónde estaba la pelotita en la copa del Rey?????? Dónde estaba la pelotitaaaaaaaaaaaa? Para amada una laparoscopia es una cicatriz de 12 cm.

102 wh, día

Don Celemín, lo siento, como no aparecía me tuve que ir de la tienda, aunque para no dejar en nada a la chica me compré una de Mou. Ahora que ya tengo su talla volveré mañana a comprarla.

103 Aegon, día

ElNarco. La verdad muchacho que para lo que aquí aportas podrias irte a pillar ladillas en cualquier foro culerdo que seguro tus chorradas hacen gracia allí. Lo que es aquí ninguna.

104 cubano66, día

Wh: YG son mis iniciales,pero al reves.

105 amanda69, día

Fingon, La pelotita estuvo por tres veces en el fondo de la portería del Barça y una en la del Madrid. Por eso pasó el Madrid. Enhorabuena. Dicho esto, cubano66, ¿ve usted a que me refiero? Fingon, ¿quieres explicar lo de la laparoscopia y la cicatriz para los que se hayan perdido o prefieres no llenarte más de porquería? pregunto

106 celemin1, día

Alguien sabe por qué Juanma aguanta a tipos (por llamarles de alguna manera)como los que escriben mensajes como el 98? Se que no deberíamos contestarlos y asi haré a partir de hora, pero yo no lo consentiría.

107 celemin1, día

103 Si la de Diego Lopez está agotada, la de Mou me viene bien. Es mi segunda favorita, despues de la de Casillas, of course

108 wh, día

Cubano66, no sabes cuánto me alegra lo que me dices, entonces tienes una razón de más para estar en YG donde serás bienvenido. Hablando un cubano, dale un toque a ayer.

109 amanda69, día

Por cierto, cuando decía antes que no daba por supuesta la decencia de todos los culés, para muestra un botón.

110 wh, día

Nones, querido y admirado Don Celemín mi regalo es la de DL, y como su nombre indica la "L" tiene garantizada su existencia.

111 cubano66, día

Amanda69: No lo tome tan a pecho.Parte de esto es molestar al contrario.Se que ha ciertos limites y que algunos no lo tienen en cuenta pero por regla general somos civilizados. Excepciones?.Todos los conocemos.

112 bg_rules, día

Tranquilos todos, que la LOGSE ya va dando sus frutos... http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-14/el-nivel-de-los-aspirantes-a-maestro-avila-esta-en-la-coruna-y-la-gallina-es-un-mamifero-1276484887/

113 cubano66, día

Wh: Mi apellido es Yañez.Te suena de algo?

114 wh, día

Si, conozco muchos Yañez, pero él único que conozco, nacido en el 66 y cuyo nombre empieza con G, está en Cuba ... o al menos eso creo.

115 cubano66, día

Wh: Dime el nombre.Soy Yanez,mi nombre empieza con G pero no estoy en Cuba.Nos conocemos??

116 wh, día

Además, ese no sabe tanto de fútbol como tú.

117 wh, día

Una pregunta más, ¿tienes relación con un pueblo muy cercano a La Habana, hacia el oeste, cuyo nombre empieza también con "G"?

118 cubano66, día

No me ubico en el pueblo pero soy habanero 100%. No creo que en Cuba hayan muchos G de apellidos Yañez. Estudie biologia en la Universidad de La Habana.Jugue por toda Cuba y despues me dedique al futbol sala.Soy o no soy??

119 wh, día

Pues parece que sí los hay. El que conozco de llama Guillermo, pero no estudió Biología y, vamos, no metía un gol a portería vacía y a un metro de distancia.

120 celemin1, día

111 No me saldrán granitos por llevarla puesta? Mire, que yo tengo la piel muy sensible y el corazón mucho más

121 auseva, día

Estoy de acuerdo con el artículo, pero creo que se queda corto. A mi el Milán no me sorprendió el pasado martes. Hace un año estuvo a punto de dilapidar un 4-0 contra el Arsenal, que es un equipo del montón. Si el Milán no compareció si lo hizo el árbitro y sus linieres. Por que resulta que el segundo gol, clave por el momento en que lo marcan, es un fuera de juego clamoroso. Y encima viene precedido de unas manos en el área del Barcelona. No es lo mismo irse al descanso con un 1-1 que un 2-0. Eso, hasta los seguidores culés lo pueden entender. Pero en momentos delicados y comprometidos que pueden decidir el resultado de una eliminatoria el “desodorante” nunca abandona al Barcelona. Dice la propaganda oficial del Régimen, que aun sin los fallos arbitrales el Barcelona hubiese ganado. Eso, es posible, pero nadie lo sabe. O tal vez si. Los mismos que se hartaron de repetir que sin la expulsión de Nani el Madrid no hubiese pasado, ahora dicen lo contrario. Hablando de propaganda. En eso si que hay que quitarse el sombrero. El aparato propagandístico del F.C Barcelona, que es uno de los tentáculos del nacional-independentismo catalán, funciona a las mil maravillas. Han convertido una pachanga veraniega de marzo ante una banda, en uno de los partidos más trascendentes de la última década. Y para que no hubiera ninguna sombra en la gesta, alguna mano “inocente” se encargó, al más puro estilo soviético, de que las jugadas polémicas a favor del Barcelona pasaran lo mas desapercibidas posibles. Es decir, que al que quisiera ver la mano y el fuera de juego repetidos, no le quedaba más remedio que sintonizar alguna tele inglesa. Por poner un ejemplo. El piscinazo de Adriano en el Bernabeu, en un partido que en realidad no era relevante para el resultado de la competición, fue repetido hasta la saciedad desde todas las tomas posibles. Solo faltaron las imágenes desde la Estación Espacial Internacional. Igualico que el martes. Menuda cacicada.

122 wh, día

Mire, Don Celemín su salud es lo más importante ... si le va a provocar algún problema de salud, no se la compro ... pero entonces queda invalidada la apuesta. ¿ O no ?

123 cubano66, día

Wh: No,no soy Guillermo.jajaja.Tan malo era??.

124 galego49, día

Amigos Cubano y Wh: el madridismo que sentis es digno de admiración y es para sacarse el sombrero. Un abrazo muy fuerte desde Galicia.

125 wh, día

Malo, malísimo y sospechoso de otra cosa que empieza con M, aunque no demostrado.

126 wh, día

Muchas gracias, galego49, un abrazo también para tí. ¿66 pero llegaste a jugar en el campeonato nacional?

127 cubano66, día

Galego 49: Gracias.Otro abrazo para ti desde Miami. Wh: Entonces por eso fallaba los goles.

128 celemin1, día

125 No por Dios, si acaso me pongo otra debajo. No estará buscando alguna excusa para anular la apuesta? Lo ha pensado mejor?.

129 waterboy, día

Insisto, ¿qué quiere decir eso de la "décima"? Mourinho sólo habla de la tercera, no hay décima que valga, lo que pasará a los anales, que se dice, es la tercera conquista de heróica. No sé, aunque, claro puede que le dé vergüenza ganar la Champions, después de lo del turco. No lo sé.

130 wh, día

Eso mismo, jajaja!, prefería quedarse mirando al portero.

131 cubano66, día

Jugue con la Universidad muchos años.Despues jugue futbol sala con el Kholy Futbol Club(reparto Kholy) hasta que me fui de Cuba. Muchos de nosotros no teniamos interes en jugar el campeonato nacional.Ni interes ni tiempo.Habia que comer primero y luchar a todas horas.

132 Keyser_S, día

Auseva, lo bueno de la secta culé (aunque ellos nos acusan a nosotros de serlo) es que desde el más independentista, al liberal español pasando por el sociata, TODOS se escandalizan que en algún programa after hour se hable de esa jugada. "La caverna nos persigue", la misma caverna que les fela con deseo el partido del martes o cualquier cosa que hagan. La misma caverna que aparte de esas 250000 repeticiones del penalty de Adriano pasó de puntillas por unas manos de Iniesta, la misma que sigue buscando una toma de "las manos de Higuaín en Valencia". El patético victimismo de siempre.

133 wh, día

Vamos a ver Don Celemín el de (dicho con todo cariño y respeto) la marico.nada de los granitos y el corazón débil fue usted. Yo todo lo dije por deferencia con usted. Por mi, seguimos adelante.

134 wh, día

Coño, en el Kholy, yo viví unos meses en ese barrio. Mucha gente importante en esa zona.

135 wh, día

En el año 85 viví por allí.

136 cubano66, día

Yo desde el 83,cuando me case.Teniamos buen equipo de futbol,todos del barrio.

137 wh, día

Pues mira por donde, a lo mejor nos cruzamos algún día por la calle. Ya yo en aquella época no jugaba la fútbol.

138 wh, día

Barrio de generales y de nuestro cosmonauta, ¡jajaja!

139 auseva, día

Keyser. Tienes razón. Yo es que soy muy mal pensado y creo que muy pocos “cavernicolas” de esos que citas se arrodillan por autentica devoción. Por lo que conozco de otros ámbitos, estoy seguro que detrás de esa permanente oda a las esencias blaugranas hay motivos ideológicos y sobre todo económicos. Por cierto. Me alegra que el Málaga haya pasado también. En su debut futbolístico en Europa ya ha hecho más que otros equipos, como por ejemplo el Sevilla. España, los españoles de bien y de mal, que haberlos haylos, tienen a dos representantes en cuartos de final. A ver si uno de los dos, preferiblemente el Madrid, se trae a España la Orejona.

140 pepemore, día

Puede ocurrir que la clausula de Falcao sea un bulo para "calmar" a los aficionados colchoneros. Bien pues aun siendo así, es tomar por imbeciles a los aficionados merenges con tal de contentar a los otros de tal forma que yo no lo ficharía salvo que hiciera expresa mención de la inexistencia de esa cláusula. Si por otro lado es verdad que existe la cláusula , el jugador debe pensar directamente que el club es absolutamente idiota.

141 Fingon, día

Amandita... Qué piel más fina, sobre todo con la verdad "La ferita del guerriero". 12 cm de ferita eso si con laparoscopia. Por cierto ¿Qué tal tus vacaciones?

142 wh, día

Don Celemín, ¿qué? ¿todo bien? ¿la apuesta se mantiene viva?

143 cubano66, día

Wh: Yo todavia juego.Jugare mientras pueda y cuando no pueda correr,sere como Casillas:me quedare debajo de los 3 palos y gritare a mis compañeros cuando me hagan un gol.

144 wh, día

No, tú nunca serás como Casillas, tú saldrás. Sólo Don Celemín quiere ser como Casillas.

145 wh, día

cubano66, erzuru, escribid, por favor, a 1220@hotmail.com, YG is waiting fou you.

146 wh, día

cubano66, erzuru, rectifico, la dirección es: nacho.1220@hotmail.com

147 MarcusA, día

Keyser y Auseva. De lo mejor que he leído en este blog -y le sigo desde hace tiempo-. Inapelable la idea que detrás dee toda la farsa del Barcelona hay un montaje ideológico independentista; dicho lo cual, lo que se debería hacer es, en vez de cruzarnos insultos y exhabruptos, desenmascarar dicho montaje con hechos -y podríamos sacar unos cuantos- que dejaría en el más absoluto de los sonrojos al menos culé de los culés. Y no quiero entrar en cuestiones peligrosas y delicadas.

148 Lagavuli, día

En la célebre escena de La verbena de la Paloma, la Susana mortifica al Julián contestando a los celosos requerimientos de éste sobre "ese chico tan guapo con quien luego la vais a correr" (o sea, el vejestorio de Don Hilarión), como "un sujeto que tiene vergüenza, pundonor y lo que hay que tener". Yo no sé si la Quinta del Buitre tenía vergüenza o carecía de ella. De lo que no cabe duda es de que ni conocía el pundonor ni tenía lo que hay que tener, sobre todo para ganar a aquel Milan de Galli, Tassoti, Costacurta, Baressi, Maldini, Ancelotti, Rijkaard, Colombo, Donadoni, Gullit y Van Basten. No tenía ni fútbol ni pelotas con que jugarlo. Aquel Milan no le hizo sufrir mucho a la Quinta del Buitre; lo que hizo fue darle una muerte rápida, una estocada en todo lo alto de efecto fulminante, de forma que para cuando el bicho quiso darse cuenta, ya estaba muerto. Después, sí, siguió arrastrándose por Europa e incluso dominando la nunca suficientemente sobrevalorada Liga española, pero era un cadáver que fue pudriéndose lentamente a ojos de todo el mundo (salvo del piperísimo Bernabéu) sin que nadie, hasta que llegó Clemente a la selección, le hiciera la merced de enterrarlo. Y miren cómo han acabado: Martín Vázquez convertido en una caricatura de la caricatura de futbolista que siempre fue; Míchel, mostrando un entusiasmo en el fracaso casi enternecedor; Sanchís, de líder ilustrado del piperismo más a marchamartillo; y Pardeza y Butragueño, de querubines sonrosados y rubicundos sujetando la aureola de San Flóper como en un cuadro de Zurbarán. Todavía están por escribirse los efectos perniciosos -que aún perduran- de la Quinta del Buitre sobre el Madrid.

149 cubano66, día

Wh: De quien es ese correo?

150 celemin1, día

143 Por mi, por supuesto q sigue viva. Ahora, mas q nunca. A mi edad es complicado tener idolos, aunque alguno me los haya querido asignar. Pero por lo que he leido anterormente, creo q usted tiene algunos anos mas q yo. Soy del 70, me equivoco?

151 wh, día

cubano66, de un amigo del blog, no hay nada raro, no te preocupes. Pero Don Celemín si puede ser usted mi hijo !!!!!!! Tengo muchísimos más que usted.

152 Lagavuli, día

Y por cierto, el título de la entrada explica por qué la Quinta no consiguió ninguna Copa de Europa.

153 cubano66, día

Y que hay que hacer,escribirle?.Tiene problemas?

154 wh, día

En el 70 andaba yo, estudiante, Don Celemín, trabajando de esclavito para los Castro cortando caña de azúcar en la famosa Zafra de los Diez Millones.

155 wh, día

jajaja!, no 66 quiere solamente, porque te aprecia, hacerte un invitación que no te costará nada.

156 cg, día

Al hablar de errores arbitrales, conviene medir bien las palabras y extremar la cautela. A mi me parece algo exagerado calificar de "clamoroso" el fuera de juego del segundo gol de Messi (que lo es). Pero de clamoroso no tiene nada, ni mucho menos algo parecido a la piedra sobre la cual cimentar robo alguno. ¿Por qué? No hay secreto, porque no es lo mismo verlo por la tele y con la imagen congelada, que a tiempo real. Hay otras pistas significativas que, si bien no justifican el error arbitral, sí que al menos lo atenúan: nadie del Milan reclamó ese fuera de juego, por lo que ya nos podemos hacer a la idea que fácil de ver no era, pues los defensores suelen ser los primeros en levantar la mano reclamando el fuera de juego, sea o clamoroso, o justito, o no siéndolo. Esto es fácilmente comprobable volviendo a la repetición televisiva (inglesa): en la imagen congelada se observa, efectivamente, el fuera de juego. Pero para mí la dificultad de la jugada radica en que en el siguiente "frame" ya no está en posición ilegal; es más, podemos observar cómo en cuestión de un segundo Messi tiene ya a uno o dos defensas por delante. En cuanto al supuesto penalty de Piqué, lo cierto es que a falta de mejores imágenes no se puede observar a ciencia cierta si realmente le da al balón con la mano. Así que algunos creen o desean ver mano y otros todo lo contrario. Yo vi (o creí ver) que el balón le pasa por la espalda a la altura del hombro. O sea, que clamoroso tampoco es, ni siquiera sabemos si lo es. Estaremos de acuerdo en que no podemos calificar una cosa de clamorosa sin ni siquiera verla o juzgarla con claridad.

157 cg, día

En lo que sí estoy de acuerdo es en el fastidio que provoca la falta de imágenes y en denunciarlo en caso que se demostrara como cierta la hipótesis de censura (en la retransmión me refiero). Cosa bastante dudable cuanto menos, pues en otros partidos tanto hemos echado en falta tomas mejores como en otros las hemos visto hasta la saciedad. Una cosa está clara, si al cabo de unas horas o al día siguiente aparecen nuevas imágenes, me parece una mezquindad que una cadena no las difunda si resulta que pueden perjudicar la imagen de cierto equipo.

158 elcapita, día

Así es cg. Lo que no puede ser es que, en plena era tecnológica, con tropecientas imágenes desde todos los ángulos de las acciones más irrelevantes, un medio televisivo( encima público, pagado por todos los contribuyentes)hurte a los telespectadores toda imagen polémica de jugadas que pudieran beneficiar a su amado Barsa. Es obvio que la manifiesta superioridad blaugrana cierra todo debate, pero lo que no puede tolerarse es que tomen a los telespectadores por gilipoll.as, censurando acciones controvertidas. Luego dirán que TVE no es culé hasta el tuétano. Cualquier mínima jugada que pueda favorecer al Madrid, la repiten hasta en la sopa. A la inversa, apagón. Un medio de comunicación ha de ser riguroso y objetivo, pero con el mes que un club por medio, pedirle eso a la endeudadísima TVE es como pedir hielo en el desierto.

159 cubano66, día

Wh: Estoy lejos pero si hace falta ayudar para algo,cuenten conmigo.

160 Keyser_S, día

Baste que diga que TODOS los culés son victimistas y compran el mensaje nacionalista, lo sean o no, para que aparezca por aquí cg, una clara excepción. De lo que me estaba quejando no es de si tal jugada o cual es clamorosa, sino de la falta de repeticiones. El fuera de juego lo es, no hacen falta líneas, y el penalty las repeticiones y fotos son las cazadas en Internet, realización no ofreció ni una. Lo que me parece lamentable es que todos los que han llorado de manera histérica por la expulsión de Nani, ignorando el fuera de juego del gol del Manchester y sin pararse a pensar qué hubieran a¡dicho si esa entrada la hace Ramos, sigan llorando ahora después del unánime "Vamos Barça" de la prensa nacional porque en un debate nocturno alguien hable de esa jugada. Para ellos la información no viciada sería ihnorarla de modo absoluto.

161 reset, día

Así es Juanma, tenemos a Allegri que está molto contenti por haber sido arrollado. Tenemos al egipcio Alnosequé (la imagen de un egipcio y lo de un catalán independentista van ligadas por esa afición de poner el cazo y mirar al otro lado), que se derrite por la camiseta firmada. Y ahora leo que el Boateng cree haberse enfrentado a la creme de la creme pero en pálido. En el Madrid esto no pasa, nada de alfombra roja, nada de alabanzas desmesuradas y fuera de lugar, nada de rendiciones o nopresentados, en el Madrid COMPETIMOS. No sé, pero si fuera aficionado milanista, me borraba hoy mismo.

162 Keyser_S, día

Un comentario insinuando cosas de la vida íntima de Del Bosque...

163 wh, día

cubano66 No, no hace falta ayudar y tampoco importa que estés lejos. Ya verás.

164 pailan, día

Hombre, Juanma, me gustaría ver una reacción tan rápida y contundente, fumigación incluida, a comentarios de foreros mil veces más ofensivos y de peor gusto que el de FN. Éste se refiere a un personaje público; aquéllos, a compañeros (o así) de foro/blog. En fin, your call.

165 wh, día

¿Y dónde se puede leer el comentario de FN? ¿O ya está fumigado?

166 pailan, día

Pues yo me voy con ellos. Qué pena, Rodríguez, qué pena.

167 pepemore, día

Ignoro lo que han dicho FN y Phonso pero si se puede hacer eso de bloquear los nicks. ¿Que puñetas ocurre que no bloqueais nicks que solo se dedican a insultar.?.Esto me rsulta decepcionante .

168 Aegon, día

pues no se que co ho ne han dicho FN y Phonso pero a mi me gusta leerlos. Lo que me da asco es tener que ver por aqui al trafica aka ElNarco y demás gente faltona y antimadridista.

169 pepemore, día

Cada vez pienso mas que hay tres rodriguez, uno el que va futboleros otro el que escribe las entradas del blog y un tercero que supervisa este blog.

170 pepemore, día

Está claro que aquí a los que participamos en el blog otros blogeros nos pueden decir de TODO pero de TODO lo mas chabacano del mundo, pero hay señor, al señor Del Bosque no, (por cierto yo jamás hubiera escrito eso de Del Bosque ni de nadie) pero fastician mucho la doble vara de medir.¿O es que somos menos personas que el sr. selecionador?.

171 wh, día

Yo, sinceramente, no entiendo el rasero con el se tratan a las personas que aquí escriben. He visto algunos comentarios insultando directamente a D. JMR y no ha pasado nada y ahora resuelta que FN y Phonso hablan de una persona, para mi, poco apreciable como D. Vicente del Bosque y le bloquean los nicks cuando antes se ha dicho, de otros, que ese bloqueo no era posible. No lo entiendo y, si FN y Phonso no pueden volver, yo, como Pailán, me voy con ellos, sintiéndolo muchísimo.

172 Drow, día

¿Alguien me puede decir qué han dicho FN y Phonso?

173 pepemore, día

Dice el sr. Rodriguez "Pero aquí no se falta a padres, madres, hijos, hijas, mujeres o maridos. pero de quien? porque a alguno de nosotros nos han insultado a nustras madres de la manera mas grosera por nicks que todos conocemos y que vienen cuando les apetece ademas en pareja y no se le ha ocurrido a usted pedirle a la dirección de Libertad Digital que bloquee sus nicks. Muy mal sr. Rodriguez muy mal, pésimo.

174 Drow, día

¿De Sara Carbonero tampoco podemos decir cosas feas?

175 pepemore, día

Lo que yo digo es que aquí hay nicks porejemplo nosequenarco que insulta a madres, padres,hijos, hijas de todo y usted lo sabe no nos venga con demagogias de que le insultan a usted y va en su sueldo, yo me quejo de que nos insultan a nuestra familia y austed parece preocuparle mas de del seleccionador que las nuestras.

176 Drow, día

¿Y de Shakira?

177 Tudemial, día

No se si Putter sigue escribiendo por aquí, de todas formas, me gustaría felicitarlo por la clasificación del Málaga CF. Enorme el partidazo que se marcó ayer el equipo de la Costa del Sol. Me alegro de veras que Juanma Rodríguez siga escribiendo en su blog, y lo que es mejor, siga participando tanta gente, mucho de ellos conocidos. Un saludo a todos.

178 Keyser_S, día

pepemore, gente que te aprecia me pide que si puedes dejar una dirección de mail para contactar contigo.

179 pepemore, día

Con mucho gusto jmmserna@yahoo.es

180 spartako, día

Argumentario para hoy: 1.- El segundo gol de Messi fue un fuera de juego escandalosos, lo menos 30 cm. 2.- Del punto 1.- se deduce que el Barça pasó por el “referee”, no así el RM que ganó sin ayudas: la expulsión de Nani fue todo un acierto (mientras que la de Pepe por entrada a Alves fue un robo, por lo que los catalufos deberían pedir perdón y devolver la copa). 3.- Del punto 2.- se deduce que Mourinho NO se avergonzaría de ganar la CHL de este año, sus declaraciones diciendo que había perdido el mejor en Old Trafford fueron un “lapsus linguae”. 4.- Todos los equipos que juegan contra el RM se dejan la vida en el campo; los que juegan contra el Barça van a pasar un día en el campo. Aprendéoslo bien para contrarrestar los argumentos de los malos.

181 cubano66, día

Veo que esta el ambiente caldeado.Que ha pasado??.

182 cubano66, día

spartako: Aun si fuera por un milimetro,es fuera de juego.Eso no le resta meritos al partido del Barca que gano y gano bien.

183 elbrujo, día

Yo pensaba escribir criticando la sucesión de párrafos de hoy del señor Juan Manuel; pero visto el "percal", creo que no esta "el horno para bollos". No pude ver los post que Pfonso y FN escribieron, por lo que intuyo tenían a Del Bosque como objetivo. Muy fuertes debieron ser los insultos para tomar la decisión de bloquear sus IP. Cierto es que en el poco tiempo que llevo participando en este blog, me he dado cuenta que hay participantes a los que se les calienta la "boca" con cierta facilidad; pero aunque Phonso y FN puedan formar parte de este grupo no son ni los únicos, ni los peores (sobre todo Phonso). Pero la única persona que tiene la potestad de decidir quien rebasa o no la raya es aquella que la marca, en este caso el Blogger. Aprendamos todos e insultemos menos. Usted reflexione también señor Juan Manuel, quizás con este toque de atención que les ha dado baste para que cambien su actitud.

184 MikielMi, día

pepemore lo clava. Irrefutables argumentos.

185 bg_rules, día

Aviso que va: Sábana #34.365 1/38 Asombrado meáis. Fin

186 elbrujo, día

Señor Miki, "efeenología clásica". ¿Que campo de estudio es ese? ¿ciencia que estudia la agencia efe?

187 MikielMi, día

jajaja! ha sido una errata del iPad (;-) ): realmente es Efeeneología. Es carrera universitaria de 6 años (cinco, desde el Plan Bolonia), que permite acceder a puestos en el cuerpo diplomático español en Catalunya. ;-)

188 MikielMi, día

jajajaja! sí, a raudales... digo!

189 elbrujo, día

Muy buena. ¿Y usted cree que esa carrera tiene futuro? De todas formas no logro adivinar el termino efeeneología, ¿tiene algún significado?

190 frjparen, día

Y Juanma sacó su fusil.

191 Shuarma2, día

A saber el jaleo que se ha montado en el blog, pero vamos, aquí manda el sr. Rodriguez, así que absolutamente nada que objetar. Si se han saltado las normas de su casa y esa es su decisión, punto. Aquí ya somos todos mayorcitos, que cada palo aguante su vela...

192 ANS, día

DEJEMOS POR UN MOMENTO LAS PELOTAS Y PENSEMOS EN PUJOLANDIA ROSA DIEZ ENTREVISTADA EN TV3 (1.10.2007) http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm?ID=38239&CAT_ID=tvcat PUJOLANDIA EN EL REINO DE OREGÓN http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU&feature=youtu.be

193 Habis, día

Y ahora volvamos otra vez a las pelotas: BURAK YILMAZ: Asesino en Serie Por si alguien no lo conoce, es el máximo goleador en Champions

194 pipito, día

Efectivamente el FCB ganó el partido jugando su fútbol filigrana con la resistencia de super atletas. El Milan salió asustado y después del primero estuvieron nokeados hasta casi el final. Mérito también del FCB. De lo que me quejo es de la farça. En ese partido en la forma de no repeticiones de las jugadas conflictivas contra el FCB. Y después en la histeria por la expulsión de libro de Nani frente al halago vomitivo y unánime. Por cierto, a mí el fútbol del FCB me aburre un pelín. Y sí, Mesi es muy bueno, pero CR7 me parece mejor. Incluido como persona.

195 adelante, día

Otra "incidente" más que retrata a nuestro seleccionador... http://vozpopuli.com/deportes/22805-wert-afea-a-del-bosque-por-no-nombrar-a-ningun-jugador-del-madrid

196 Mojama, día

Siempre me pierdo el follón y me pica la curiosidad... aunque deduzco que alguien ha mentado a la mujer de Del Bosque en términos no respetuosos. Aunque la coherencia de don Juan Manuel Rodríguez pueda ser discutida no deja este de ser su blog. Un blog que él firma con nombres y apellidos y, como nosotros no lo hacemos, él es, en cierta medida, responsable final de todo el contenido. Y, seamos sinceros, no es tan díficil mantener un mínimo de educación y cordura. Simplemente tenemos que preguntarnos "¿lo escribiría yo con mi nombre y apellidos en un blog de relevancia nacional (o periódico, revista...)?"

197 celemin1, día

Lo de Del Bosque es increible. No se puede ser mas desagradecido. Este hombre ha pensado alguna vez que si no es por el Real Madrid, se está comiendo los mocos en la ciudad deportiva???? Y por cierto, que lectura tiene que no nombrara a Casillas?. No eran tan amiguitos? Pero si Iker sólo piensa en la selección? Y cita a Torres que lo único que ha hecho fue meter el gol de la final de la eurocopa? Lo dicho, me parece increible

198 HeltonLl, día

Realmente no se que habrá ocurrido, pero si hay algo de este blog que me gusta es el buen tono, mordacidad,claridad con toques de ironia y respeto con se presentan las ideas en este blog, sean cuales sean. He visitado otros blogs en los cuales a los 10 comentarios ya estás hasta arriba de terminos vacios y descalificaciones sin venir a cuento. Yo tengo claro que esto es un juego, mas que un deporte, y al final hay que tomarse las cosas en su justa medida. De todas formas sin conocer el comentario, no voy a entrar a juzgar, pero no se si a este tipo de blogs les ampara esa regla de que las opiniones vertidas son exclusivamente responsabilidad del que las hace y nunca del autor del blog. Aunque también es cierto que todos nos amparamos en el anonimato de un nick. En fin señor Rodriguez sus motivos tendrá, pero pienso que hasta el mejor escribano echa un borrón, y FN y Phonso no son de lo más maleducado que corre por aqui. Un saludo.

199 celemin1, día

Sr. Rodriguez, yo también abogo por la vuelta de FN y Phonso. Le daban mucha vida al blog y si ha querido llamarles la atención por un comentario, seguro que lo tendrán en cuenta. No se que dijeron, perono entiendo por qué se lñes expulsa a ellos y a otros que utilizan insultos como neurótico, prostituta.... ni siquiera se les llama la atención

200 HeltonLl, día

Despues de consultar algo de legislación, si es cierto que el autor del blog es el último responsable, por una responsabilidad "en cascada", o sea que si no se puede identificar con nombres y apellidos al autor de un comentario, el responsable final es el que firma el blog. A grandes rasgos el blog podría ser como el salón de tu casa, puedes dejar que alguien se meta contigo o con alguien que este en el salón (ya que puede defenderse), pero no permitir que se hable mal de alguien con nombre y apellidos.

201 Drow, día

Yo creo que Juanma ha aprovechado un par de posts políticamente incorrectos para fumigar a FN y Phonso, que les tenía ganas desde hace tiempo. Es lo que tiene hacer preguntas o comentarios incómodos y/o tener demasiada visibilidad, por decirlo de alguna forma. Que se lo pregunten al gran Flavioae o al crack Capaldi.

202 HeltonLl, día

"Que no se encuentre en el salon" me falto en el comentario anterior. 207

203 bg_rules, día

203 Mojama La cuestión no es la que apuntas. La cuestión aquí es la doble vara de medir dependiendo de los nicks (y prescindo de dar nombres porque los conocemos todos) y la manera errática de proceder con cada nick individualmente. Aquí hemos leído a gente escribir sobre po.llas en la boca de no sé quien, sobre gusanos que se arrastran por no sé dónde, hemos leído a gente descojonándose del mismísimo dueño a cuenta del bochornoso cachondeo que se traen con él en futboleros etc., etc., etc., y parece que eso no es motivo de bloqueo de nicks ni de admoniciones públicas. Sin embargo, se señala a otros por tratar temas fuera del deporte ridiculizando y menospreciando el esfuerzo que supone la aportación correspondiente -sea la misma pertinente o no- y se bloquean nicks que hacen intervenciones más o menos afortunadas, pero que ni son diferentes de otras muchas anteriores y desde luego mucho menos ofensivas que las barbaridades e insultos directos que algunos nicks dedican a otros o al propio dueño. Yo creo que ejercer nuestras potestades de forma errática, incoherente o comparativamente agraviante en el mejor de los casos no crea sino confusión, y en el peor acarrea injusticias. Naturalmente, dicho todo esto, siguen quedando sólidamente en pie los principios de la conveniencia de la corrección y, sobre todo y contemplándonos cual amenazante MazingerZ -¡puños fuera!-, el de la potestad de aplicar el derecho de admisión como le pete al dueño. Pero allá él con si juguete...

204 Quintus, día

Sin FN y Phonso se da pie a que esto se convierta en un foro de piperos, no digo ná y lo digo tó.

205 spartako, día

A Phonso no lo conozco lo suficiente y no puedo juzgar, pero a FN (y no quiero hacer leña del árbol caído) no se le debería admitir en un blog. Es una persona que insulta sistemáticamente a todo el que no piensa como él y en ese furor “injuriador” se lleva por delante a esposas, hijos, padres de aquellos a los que tiene ojeriza. Dicho esto, no es el único que se comporta de ese modo, por lo que se debería hacer extensiva la prohibición a todos los que incurren en esas prácticas, pero no me vale lo de “yo robo (o insulto o agredo) porque otros muchos también lo hacen”. Cada cual tiene que arrostrar las consecuencias de sus actos.

206 Drow, día

Quintus, concuerdo. Mala decisión de Juanma. Ojitow que tú y yo podemos ser los siguientes en la purga bloguera. Nuestra belleza puede jugar en este caso en nuestra contra.

207 Quintus, día

Es cierto Drow, ser terrible y arrebatadoramente guapo es muy duro.

208 Quintus, día

Cuanto ha tardado en salir el inquisidor progre a dar lecciones de moral y comportamiento. Piperos, progres y culerdos van a intentar hacerse con el blog, los guapos resistiremos, pero no sabemos hasta cuando.

209 Keyser_S, día

Venga spartako no te cortes, haz una lista de los nicks que son dignos de estar aquí y otra con los que no se deben admitir.

210 frjparen, día

Yo es que esto lo he visto ya unas cuantas veces en 5 años, a Juanma no le gustan ciertas cosas en su blog y de esas ciertas cosas hay unas pocas que corta de raíz, esto es así. Es su blog, son sus reglas, es su casa. Conste que se ha llevado por delante a un nick que aprecio, pero él es el que manda y tiene potestad para hacer y deshacer a su antojo en su blog.

211 Habis, día

El tema este de la censura en los blogs es un tema espinoso. Se supone que a partir de 1000 visitas diarias cabe pedir responsabilidad civil o penal, así que JuanMa, que consiente carros y carretas, tiene derecho a no permitir injurias, acusaciones infundadas, etc. Yo pienso que la mejor manera de gestionar esto es publicar un post de seguido y borrar los comentarios dudosos del post anterior. Por regla general las ovejas vuelven al redil y una cosa tapa a la otra. Y si no queda rastro ¿quién puede verse perjudicado?

212 Oncejuli, día

Muy grande el Sr Wert. Es imposible estar de acuerdo en todo con alguien, pero me parece que este señor tiene las ideas bastante claritas en casi todo. Es el indicado para lidiar con úno de los grandes bastiones de la progresía funcionaria: La educación. Ese bastión es el que está condenando a generaciones de españoles. Y si además es del Madrid... Cambiando de tercio, mi día ha empezado en un aeropuerto y, gentileza de la aerolínea de turno, he tenido tiempo de leer muchas cosas. Entre ellas, esto: http://www.sport.es/es/noticias/joan-vehils/presencia-catar-sorteo-champions-2341312 Llama la atención el enfoque. Ahora resulta que el éxito de un club se mide por su capacidad para atraer a inversores catarís. Supongo que esta gente se habrá dado un paseo por el golfo y conocerá la reputación de los catarís entre sus primos/vecinos. Los catarís son, "in a nutshell",nuevos ricos y, no menos importantes, "chanchulleros". Reflotar um club como el PSG me parece una operación fantástica. Una gran ciudad como París tiene el potencial para sustentar al menos un club en la élite europea. El cómo se realizó la operación es otra cuestión. El cómo y de dónde sale el dinero para financiarlo está en la parte oscura también. Sea como fuere, el PSG ha pasado a ser un Chelsea, un equipo hecho a base de petrodólares. Hace mucho que no espero coherencia de determinados sectores, pero no parece un ejemplo de valores futbolísticos. Volviendo al tema "chanchullesco", conviene recordar las sombras que existen sobre la concesión del Mundial a Catar, sin duda una decisión tomada únicamente desde un prisma deportivo. Con lo cual, para mí, que los Catarís estén representados por tres clubs en el sorteo de hoy, simplemente me da miedo y me da miedo el poder que esta gente está cogiendo en el fútbol europeo (en otros sectores también, pero esto es un blog de fútbol).

213 reset, día

Vamos, vamos que no es para tanto. Juanma rules. Como Vds saben, no se bloquean IP´s así que si FN y Phonso quieren volver, no tienen más que crearse otro usuario, eso sí, acatando las normas de Juanma. Ni es la primera vez que pasa, ni será probablemente la última. Por otra parte, cuando hay insultos entre participantes y algún blogger lo ha solicitado, Juanma trata de borrar esos posts. Cuando a Juanmarodríguez le recriminan "mira lo que hay escrito en tu blog" sobre tal o cual persona pública, es como si lo hubiera escrito él mismo, pues permite que siga negro sobre blanco y su nombre completo en la cabecera. Que se le han inflado las gónadas, vamos.

214 angell, día

Yoyalodijeanteayer. A otros también se nos han hinchado otras cosas. Si al menos hubiera un criterio claro ...., pero siempre caen los mismos. Reciban un cordial saludo, y que lo disfruten con salud.

215 celemin1, día

220 Respecto al Sr. Wert me encantó como le contestó al marqués. Con una educación exquisita y con un "zas" en toa la boca

216 cubano66, día

Buenos dias. No se exactamente que fue lo que ocurrio con FN, Phonso y Wh pero lo siento de veras. Espero que el ofendido,en este caso Juanma,sepa perdonar y todo vuelva a la normalidad. Por favor,hablemos de futbol porque estamos en un blog de futbol.Se que muchas veces se mezcla con politica pero hagamos un esfuerzo y dediquemonos al futbol.Asi nos ahorraremos malos ratos. Espero que el miserable que usa dos nicks a pesar de ser la misma persona,corra la misma suerte.Todos sabemos quien es.Seria lo justo.

217 elcapita, día

Buenos días. Para mi es una pena que se expulse a notables blogueros, cuya brillante aportación está fuera de toda duda, por un chiste que puede ser excesivo pero que no deja de ser un chiste. Ha habido comentarios mucho peores y no se ha pedido el bloqueo de sus autores, ya sabemos todos cuáles son. Oncejuli, aunque Wert ha estado muy bien ahí, discrepo contigo en cuanto a la idoneidad de este ministro para dar la necesaria batalla por la protección de los castellanohablantes en la educación pública de Cataluña. Ahora mismo, hay varias asociaciones gallegas y catalanas( Galicia bilingüe, la catalana no recuerdo el nombre) muy decepcionadas con la actitud tan contemporizadora de Wert, siempre intentando( PP modus operandi...) quedar bien con todos, nadando y guardando la ropa en lugar de hacer todo lo que esté en su mano para dar cumplimiento efectivo a las sentencias del TS y del TC( ya ha habido varias) en sus propios términos, como ordena la Constitución. En vez de ello, el ministro intenta llegar a soluciones intermedias que permitan al nacionalismo incumplir las resoluciones judiciales. Como esa gilipolle.z de obligar a la Generalitat a sufragar un colegio privado si no facilita la enseñanza en español a los padres que la exijan. No se trata de eso, sino precisamente de todo lo contrario esto es, impeler con los instrumentos coercitivos necesarios a la Administración catalana a garantizar la enseñanza en español, la libertad lingüística en suma, de acuerdo con los mandatos constitucionales y las sentencias de los más altos órganos judiciales, que lo determinan con claridad meridiana. Pero para evitar conflictos y manifestaciones, Wert prefiere suavizarlo todo. Incluso dijo que se reuniría con la Consejera para buscar "fórmulas". Pero qué fórmulas ni qué coñ.o, no hay "fórmulas" para ejecutar las sentencias, se cumplen en sus propios términos y punto. No se "negocia" su cumplimiento, o puedo yo negociar mi porcentaje de IRPF?

218 cubano66, día

Me gusto la respuesta de Wert a del Bosque.Casualidad que no mencionara a ningun madridista?. Que no llame a nadie mas del RM.Asi podria agradecer al resto de la plantilla sin tener que meterse en lios.

219 putter, día

Buenos días. Lamento la decisión de Juanma de banear a FN y Phonso, desconociendo los motivos exactos del baneo. Parece que FN ha hecho mención a algo relativo a la esposa de Del Nabo y, me temo, que será algo que ya leí en anteriores ocasiones. FN sabe que cuenta con mi amistad, mi aprecio y mi respeto pero le digo, como lo haría con cualquiera de mis hijos, que para un caballero, las cuestiones de alcoba quedan en la alcoba; mucho más si se trata de alcobas ajenas. En cuanto a Phonso, pienso que es joven y vehemente y dado que sus fobias le llevan de reata, es posible que se haya pasado. ¿Y quién no? Juanma tiene todo el derecho a imponer las reglas en su casa como también lo tiene de anular los baneos y dejarlos en un apercibimiento que ellos, como buenas personas e inteligentes, agradecerán y actuarán en consecuencia. El blog y la inmensa mayoría de los que en él participamos lo agradeceremos.

220 josemp, día

mal, para mi, Del Bosque y mal el Ministro. Esperando al sorteo. Mientras: “Peineta de Artur Mas y humillación del PSC” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

221 HeltonLl, día

Recuerden lo de ayer: R. Madrid - PSG. Barça - B. Dortmund. Malaga - Galatasaray. Juve - Bayern.

222 monis, día

Juanma, han vuelto a dejar abierta la puerta de la guardería (o del zoológico en algunos casos) y se te han colado niños y animalillos en el blog. Co.ño, madurad un poco. La prueba del 9 para los bloggeros cuyas aportaciones brillantes ("fuera de toda duda", my ass) dejarán de iluminar este nuestro blog. ¿Seriais capaces de decir lo mismo con vuestros nombres, apellidos y DNI? Pues eso.

223 putter, día

Oposiciones a Maestro en la Comunidad de Madrid en 2012: Defina “escrúpulo”: La salida del sol. ¿Por qué comunidades pasan los ríos Ebro, Duero y Guadalquivir?: Sólo el 2,5% respondió correctamente. ¿Qué clase de animal es la gallina?: Sólo el 32% Distinga entre “vaca” y “baca” Porcentaje parecido. Pobrecitos mis nietos si, como supongo, el nivel en Andalucía es similar.

224 XavierBr, día

Aunque mis entradas son escasas y, lo reconozco, bastante sosas soy un lurqueador total, leo prácticamnete todos los artículos y comentarios de EPRV desde hace años. Juanma, haz el favor de no cargarte a FN que, aunque salta desproporcionadamente como un resorte ante cualquier capote que le ofrecen (me resultan aburridísimas las disputas personales en el blog), es uno de los pilares de EPRV. Y de Phonso no puedo hacer una defensa tan cerrada, y eso que últimamente estaba muy presente y lideraba debates interesantes. Tan interesantes como que la mayoría de los lectores lurqueantes agradecemos a esos "escribientes" que mantienen viva la sucesión de coemntarios Me meo toda (c FN)

225 putter, día

231# Rotundamente SI.

226 monis, día

235... putter en tu caso no tengo ninguna duda. Sobre lo que tampoco tengo ninguna duda es sobre la brillantez de tus comentarios, podré estar o no de acuerdo con tus opiniones, pero si hay algún baluarte imprescindible en este blog, tú lo eres.

227 Drow, día

Real Madrid - Galatasaray

228 XavierBr, día

Galatassaray!

229 elbrujo, día

Estoy contigo LexArtis. El año pasado quedaron emparejados con el Apoel, haber este año si no tienen tanta suerte. Espera... estábamos hablando de Madrid, ¿verdad?

230 frjparen, día

¡¡Gracias Macca!!

231 norongor, día

Galatasaray!!!!!!

232 HeltonLl, día

Bueno al Madrid como siempre el rival más fuerte. 236 pues ya lo has visto lo que ha pasado.

233 Drow, día

¿Cómo serían los cruces en semis? ¿Es otra vez sorteo puro?

234 celemin1, día

Lo predije ayer. El Barca la vuelta en el campo nuevo y el madrid no lo tenia claro.

235 cubano66, día

Con el mayor respeto para los turcos,debo decir que estamos en semifinales. Si el RM no es capaz de ganar al Galatasaray,apaga y vamonos.

236 HeltonLl, día

Rivales con Mou, Lyon, Tottenham, Cska, Apoel, y ahora Galatasaray, en estos 3 años solo se han enfrentado a tres grandes, al Barça, perdio, al Bayern, perdio, y al United, ganó. Lo digo para posibles lloros.

237 putter, día

Monis, me ruborizas. Gracias e igualmente. Tudemial, gracias por tu felicitación. Se te saluda y se te echa de menos. En cuanto al sorteo, los malaguistas queremos PSG o Gala. A los españoles, ni en pintura. Dado que jamás hubiéramos soñado con estar donde estamos y, muy posiblemente, jamás volveremos a estar, si ha de tocarnos un grande, que sea el Bayern.

238 reset, día

El Barça tampoco se puede quejar, no? A ver qué decide el Platinato o Qatar vs Qatar.

239 campions, día

helton también se enfrentó al Borussia, y también perdió.

240 cubano66, día

Drow: Creo que si.Las semifinales por sorteo. Helton: Quien esta llorando?.Todavia no se termino el sorteo y ya estas protestando?.Cuando te tocaron esos equipitos rusos dijiste lo mismo?

241 reset, día

Se ve que sigue escociendo la última eliminación de Copa. No rasquen que es peor.

242 Fingon, día

Qué mancha y qué vergüenza, peder en semis de champions, buff. También eso de ganar a equipos inferiores está muy mal, el gustazo era con Pelegrini o Luxemburgo que te goleaba el Alcorcón y el Olympic eso entendemos Helton que para ti era un gustazo desgraciadamente con Mou se acabó.

243 Drow, día

Totalmente de acuerdo. Manchester City y el Borussia Dortmund son equipillos del montón. El Copenhague era el Brasil del 70.

244 campions, día

creo que lo que escuece de verdad son los 13 puntos en Liga...ya os conformáis con copitas, ya sois oficialmente un equipo segundón

245 Mojama, día

Hombre... el PSG contra el Barça. Que Ibra les elimine debe ser lo segundo peor a que lo haga el Madrid.

246 XavierBr, día

El Real debe pasar. Será difícil pero debe pasar. Me hubiera gustado más jugar contra el PSG, es igual de fuerte y mucho más atractivo que el Galatassaray. El Barsa también debe pasar por la misma razón. Pero noto síntomas en el Barsa de cansancio, de verdad. Igual Ibrahimovic (que jugará la vuelta) o Lucas Moura cazan algo a la contra. El Málaga lo tiene difícil si el Borussia mantiene el mismo nivel que tenia en otoño, cosa que me parecería muy sorprendente. Además, los alemanes en general son equipos a los que le pierde la soberbia de saberse favoritos. Por ahí puede aparecer el Málaga. La eliminatoria Juve-Bayern es apasionante. Apuesto por la Juve, viene más fresca. Semifinalistas: REAL MADRID PSG MALAGA JUVENTUS

247 monis, día

Dos enfrentamientos con claros favoritos, RM y FCB y otros dos más inciertos: - Juve vs BM (cualquiera puede pasar) - MAL vs BD (las dos sorpresas, aunque veo un punto más fuerte al Borussia y si no le toca al RM en semis, le veo en la final de Londres) En semis veo a RM, FCB, BM y BD. Ojalá el Málaga dé la campanada y gane al Borussia

248 cubano66, día

Vuelvo a citar a Jose Maria Gutierrez,ese gran poeta madridista: Amapola,lindisima amapola....

249 Fingon, día

Peder por perder que equivocación más apropiada

250 HeltonLl, día

Lo único malo para el Madrid es que no les puede volver a pitar Çakir

251 elbrujo, día

Que decepción, yo quería un Barcelona-Madrid y un Málaga-Galatasaray. Tal y como quedo el sorteo deberían pasar madrileños y catalanes, lo de los malagueños, por desgracia, no lo veo yo tan claro. Eliminatoria estrella Juventos contra Bayer. Insinuar que el Galatasaray es un rival más fuerte que el PSG, es de... bueno mejor me lo guardo que sino a lo mejor me echan.

252 setecaba, día

Y al Milan, y al Ajax y al Manchester City y ganó.

253 reset, día

Campions, la Liga del Urdanga para vosotros, que se ve que os gusta jugar sin rivales. Vean si no la actitud del Rayo Vallecano forzando la mitad de sus jugadores tarjeta para no presentarse. Jojojo, qué emoción ver un partido en el Nou Camp.

254 Keyser_S, día

Campions, ¿por qué confomarnos?...Estábamos viendo el sorteo, igual que vosotros, y el de semifinales supongo vamos a estar muy expectantes también.

255 cubano66, día

LexArtis: gracias. A este paso,el RM tendra que pedir perdon por tener que jugar con el Galatasaray. El Barcelona quiere a Ovrebo si llega a semifinales.Para desgracia cule,ya no pita.Solo vive del gran recuerdo de los 5 penales no pitados.

256 campions, día

reset anda que no han hecho lo mismo contra el Madrid..pero qué coño, si el propio Madrid lleva sacando suplentes desde el inicio de la 2ª vuelta reservando a los titulares para la Champions! Antes que quejarte del rayo, quéjate de tu entrenador

257 cubano66, día

Yo pense que despues de 15 dias,los cules ya estarian recuperados.Veo que no.El 3-1 y el 2-1 lo llevan muy mal despues de dos semanas.

258 campions, día

keyser Hombre, no sé. A mí lo que sí me daría vergüenza es llegar a semis 3 temporadas consecutivas habiendo derrotado a solo un equipo grande (y con una expulsión grotesca). Los otros grandes con los que se ha enfrentado, ha palmado. Esto es indiscutible.

259 celemin1, día

Seguro que Ibra no puede jugar la ida? Que mal, no?

260 HeltonLl, día

Como decia El Sr Lobo: "No empecemos a chuparnos las p*llas". Está hartamente demostrado que en la Champions hasta el más pintado te la lia. Suerte para todos menos para uno.

261 Oncejuli, día

El Madrid debe de pasar, sí o sí. El Barça también, pero... El PSG contra el Valencia pudo meterle 5 a la contra en el partido de ida, gente muy rápida de medio campo para arriba. La duda es si saben defender. Por el otro lado, el Barça, cabe la duda de si alineará a las "ovejas" (esos que pastan tranquilamente en la línea de medios pasándose la pelotita) o las "abejas", esos que picotean a los defensas sin descanso para robar balones y generar ocasiones de gol. Tienen la ventaja del partido de vuelta en casa y que Ibra no juega en París. El Málaga, si el BD es la mitad de lo que mostró ante el Madrid, están fuera.

262 Keyser_S, día

Que un culé hable de expulsiones grotescas, es para hacérselo mirar...

263 XavierBr, día

la expulsión grotesca es la de Pepe? macho, qué cara tan dura Repasa los grupos de Champions que han jugado barsa y Real este año. Llegar a semis es algo muy difícil, tanto que el madrid lleva dos semis consecutivas, no tres. Y ha jugado contra equipos muy potentes: Borussia, ManCity, Barsa, Manchester, Milán, Bayern... En solo dos años y medio. esperemos estar en la tercera semis consecutiva, cosa que sólo hacen los grandes equipos. (el Barsa de ahora, por cierto)

264 celemin1, día

273 Yo grotesco llamo ganar una champions habiendo eliminado al Hansa Rostock, Kaiserlauten (de milagro), jugar una liguilla con el praga, benfica y dinamo de kiev y jugar la final con la sampdoria. Llamo grotesco, ganar una champions con varios penalties no pitados. Llamo grotesco no ser capaces de eliminar al Inter con diez jugadores desde la primer parte (el madrid si lo hizo con el MU) y ademas, solo les metieron un gol y en fuera de juego. Como ves, hay muchas cositas grotescas

265 Fingon, día

La Sampdoria ese grande de Europa que llegó a una final de copa de Europa, ese si que fue un equipo mítico. Su derrota contra el Barcelona esta entre los míticos trabajos de Hércules. A mi me daría vergüenza haber ganado una copa de Europa contra la Sampdoria.

266 celemin1, día

Y para que hablar de usar unos aspersores. eso no es grotesco, eso es tener seny

267 XavierBr, día

estoy de acuerdo con lexArtis, el Galatassary suena más fácil de lo que es. Y desde luego (ya lo he comentado antes) habría preferido que nos tocara el PSG, sobre todo con la vuelta en casa.

268 celemin1, día

Un equipo que tenga en sus filas a Drogba y Sneider, muy fáil no debe ser, no? Aunque quien sabe, para algunos, Drogba era la de dios el año pasado y este año es un viejuno que no se tiene en pie. C

269 Eguibar, día

Lo que es indiscutible es esto: Real Madrid 2012-13: Grupos: City, Dortmund y Ajax Octavos: United Cuartos: Galatasaray 2011-12: Grupos: Ajax, Lyon, Dinamo de Zagreb Octavos: CSKA Moscú Cuartos: APOEL Semis: Bayern 2010-11: Grupos: Ajax, Milán, Auxerre Octavos: Lyon Cuartos: Tottenham Semis: Barcelona Barcelona 2012-13: Celtic, Benfica y Spartak Octavos: Milán Cuartos: PSG 2011-12: Grupos: Milán, Bate Borisov, Victoria Pilzen Octavos: Leverkusen Cuartos: Milán Semis: Chelsea 2010-11: Grupos: Panatinaikos, Rubin Kazan, FC København (Dinamarca) Octavos: Arsenal Cuartos: Shakhtar Donetsk Semis: Real Madrid Y no parece que el Barcelona haya tenido rivales más fuertes que el Real Madrid...

270 elbrujo, día

LexArtis El Galatasary es lo que en términos astronómicos se denomina una banda de "Enanas Blancas". Pero tienes razón, una vez agotado el comodín del arbitro, cualquier equipo es peligroso para el actual Madrid.

271 celemin1, día

Desactivar a Sneider? Alguien le puede enviar una invitación de Pachá para la noche antes del partido?

272 Metalmad, día

Las matemáticas nos enseñan que ante un envento en que pueda salir cara o cruz hay un 50% de probabilidad de que te toque o cara o cruz. Desde el año 2002 , creo que solo ha habido 2 eliminatorias en las que el Barça ha jugado el partido de vuelta fuera de casa. Corregidme si me equivoco. Una fue contra nosotros el año que ganamos la 9ª y la otra contra el Chelsea el día en que Ovrebo subió al Olimpo blaugrana. Curiosa estadística, la verdad...., curiosa.

273 Oncejuli, día

Para los culés: Es cierto, el Madrid tiene suerte con los sorteos, esta temporada solo se ha enfrentado a los vigentes campeones de Alemania, Inglaterra, Holanda y al líder destacado de la Premier League. Un camino de rosas. Ahora nos ha tocado el Galatasaray, al que no tengo el gusto de conocer. Por nombres me parece que es un puñado de buenos jugadores que están de vuelta de todo. Partido de vuelta allí. No nos vamos a quejar por una eliminatoria relativamente fácil después de la tralla que llevamos. Insisto, con el grupo que teníamos, no pasar a octavos era una posibilidad real. Y ya si hacemos repaso de otros años, el pasado tuvimos suerte, unos rusos de esos que suelen pasar segundos en el grupo del Barça y la sorpresa del campeonato, unos don nadies chipriotas. Antes tuvimos al Lyon (equivalente del PSG actual, entiendo) y a una dupla de señores vestidos de amarillo que se cargaron la eliminatoria contra el campanario's team (entiendo que después de mofaros de la expulsión de Nani, ninguno de vosotros tendrá la caradura de negar que la entrada de Pepe no era expulsión, aunque le hubiera dado, que no le dió. Entiendo que después de reclamar como válido el gol de Saviola, nadie en su sano juicio pondrá en dda la validez del gol de Higuain anulado por falta previa con la espalda en caída de Cristiano). Pero sí, vosotros habéis eliminado a un Milan que sublima las virtudes de los de Sachi y Capello mientras que nosotros nos enfrentamos en su día a una banda de fracasados y prejubilados... La vara.

274 erzuru, día

Buenos días. Lo más grotesco en materia de Copa de Europa que han visto mis ojos, fue una final en Sevilla con cero a cero en el partido, cero a cero en la prórroga y otro cero tirando cuatro penaltis. El quinto no hizo falta, pero juraría que de haberlo tirado, también lo habrían fallado. El potente equipo que terminó ganando aquella final fue el Steaua de Bucarest. El portero parapenaltis, se llamaba Ducadam y no se volvió a ver en otra igual. Me parece estar viéndome todavía, imberbe y jovenzuelo, descojonao en el sofá de la casa de mis padres. He de reconocer que lo de los aspersores también tuvo su puntillo, con el Mourinho en mitad del campo saludando al tendido y al macarra aquel, corriendo como un poseso, agarrando del pescuezo al entrenador. El seny y el saber perder. Ja.

275 celemin1, día

290 Es cierto Metalmad. Por eso dije ayer que estaba seguro que la vuelta era en el campo nuevo. No hay mucho mérito en mi predicción

276 HeltonLl, día

282 no se porque dice eso, no habiendole dado vergüenza en ganarle 5 botijos(de dos asas y al parecer puestos en cuestión ayer) a equipazos como el Stade Reims, la Fiorentina, el Eintracht de Frankfurt y el hoy venido a menos AC Milan. Botijos (de dos asas) patrocinados por L'Equipe y co-creados por el inclito D. Santiago Bernabeu.

277 campions, día

Esto es tan fácil como hacer una comparativa entre los rivales de cada uno por rondas: Arsenal- Lyon: 1 Shaktar- Tottenham: X (y siendo generosos, que el tottenham ahora está algo más asentado, hace 3 años era un equipo bte pardillo). RM- Barça: Venció el Barça el duelo directo. --- Leverkusen- CSKA: X Milan- Apoel: 1 Chelsea - Bayern: 2 --- Milan- ManU: 2 ( es lo que tiene quedar 2º de grupo) PSG- Galatasaray:1. Y a todo esto, se os olvida incluir al ManU también como rival del Barça, equipo al que machacó en dos ocasiones sin necesidad de expulsiones regaladas; y ahí están las declaraciones de los Rooney o Ferguson para corroborarlo.

278 celemin1, día

Imaginaos la crónica de Segurola, si el Madrid hubiera sido uno de los participantes en aquella final de copa que se pareció mas a un combate de karate que de futbol. Quienes fueron los equipos? No jodas? El Athelic y el Barca? No puede ser. Pero si son los dos equipos que mejor representan el señorío, saber estar, elegancia...

279 celemin1, día

296 Te suena Kopa? Quizas fuera uno de los mejores jugadores del momento. Incluso, luego le fichó el real madrid. Adivina, adivinanza. En que equipo jugaba en 1956?

280 Quintus, día

Es un placer leer a viejos nicks resurgir de sus cenizas ahora que se han ido FN, Phonso y wh, rebienvenido LexArtis

281 Keyser_S, día

Campions, ¿de verdad te crees esos twits? Te tenía por un tío más serio. Añade el de Wenger, es igual de creíble. Prefiero el de Giggs "Nosotros sabemos perder, no como los del Barcelona". De verdad, he de reconocer que las finales es lo único que no robasteis. Y el Shaktar Donuts ese por encima del Tottenhamm después de una dosis muy dura de droga.

282 cubano66, día

Amigos madridistas: No pierdan el tiempo.Los cules no razonan.Repiten y repiten la misma cantaleta desde hace 100 años. Hay cosas que el futbol no puede lograr,para todo lo demas,estan los aspersores.

283 Fingon, día

Amigo Helton esto lo empieza el amigo campions. Punto 1.- El tema de la vergüenza por ganar a equipos supuestamente pequeños lo saca él por tocar los webs. Punto 2.- Del Madrid nadie se avergüenza por ganar esos trofeos. Punto 3.- Si no se avergüenza por ganar a la potente Samp de un zapatazo comprendera que yo no me tengo que avergonzar por que mi equipo gane al Hapoel. Punto 4: en la camiseta del madrid cuando va por Europa pone un 9 a otros les tienen que poner estrellitas. O todos moros o todos cristianos

284 campions, día

lo de wenger era falso, lo que dijo rooney es 100x100 cierto. El Shaktar no es el equipo que empató en casa y perdió fuera (idénticos resultados cosechados por el RM) contra el Borussia?? Esa mezcla del brasil del 70 y el Milan de los 90??

285 celemin1, día

En 1957, El Madrid elimino en semis al Manchester United (equipo de barrio donde los haya). En la final a la fiorentina En 1958, Y no voy a poner más, porque en todas y cada una de ellas, estaban los mejores equipos europeos del momento.

286 elcapita, día

Saludos sorteados. Fingon, no estoy de acuerdo. Qué matraca con infravalorar Champions. Los culés hablan de copitas y botijos para referirse a las Copas de los 50, y muchos madridistas restan méritos a la Copa del 92 al haberla ganado contra la Sampdoria, que entonces era el vigente campeón de Italia( digo yo que algún valor tendrá esto...). Como ya dije, el bicampeón Milan fue excluido justamente de esa edición por pirarse del campo del Marsella el año anterior al quedarse el estadio sin iluminación. Por otro lado, el Madrid llevaba en el 92 26 años sin ganar la máxima competición, luego no creo que de haberla conseguido frente a un rival como la Sampdoria se hubiesen sentido avergonzados. Seguro que Mendoza y la Quinta hubieran dado saltos de felicidad plena. Seamos pues un poco ecuánimes y menos forofos. En otro orden de cuestiones, decirte monis que me reafirmo en la calidad de esos blogueros. O a ver si por un chiste más o menos afortunado la vamos a poner en entredicho.

287 erzuru, día

Como lo prometido es deuda, procedo a contestar al amigo AlicanCF#84. Tiene usted, amigo, una forma muy curiosa de "opinar". Elabora usted una regla de tres y finalmente, en base al logaritmo neperiano de la razón entre participaciones y éxitos, extrae una conclusión. Perdóneme que se lo repita, pero eso no es opinar, es afirmar. Usted afirma que el Milán tiene más mérito que el Madrid porque con la mitad de participaciones ha ganado dos champions menos que el Madrid. Ahí no existe subjetividad propia de una opinión, usted suma, resta, divide y múltiplica, calcula un resultado y se acabó. Yo, siguiendo su ruta y apoyandome en números, afirmé después que si el Madrid ha participado más veces en Champions es porque ha ganado más ligas (datos puros y duros) y entonces usted me cambió el tercio y nos volvimos a situar en el plano opinador. Y argumentó que tal vez la liga italiana fuera más fuerte que la española y por eso ganó menos títulos. ¿Ve? eso sí es opinión. Sea pues, entonces yo también opino, supongo que me lo admitirá, que las primera cinco copas de europa del Madrid fueran lás más difíciles de todas. Imagínese. Jugaban a calzón quitao, con balones que pesaban varias kilos, los viajes eran interminables, no había médicos especialistas en "preparar" a los jugadores, casi no había preparación física, no había cambios en los partidos y las lesiones duraban una eternidad. En esas condiciones, el Madrid ganó cinco seguidas. Opino que mayor mérito que ese, no existe. Y concluyo, opinando, que esas cinco copas de Europa equivalen a tres de las actuales. Subjetividad pura y dura.

288 Keyser_S, día

Campions, estás tragándote paranoias de twits. El mismo día salió el supuesto twit de Ferguson, después de Rooney (con las mismas palabras), luego uno de Giggs en sentido contrario. Son idioteces. Me la sopla si fuera verdad, pero que saquéis pecho por eso...

289 cnn, día

En esa época no habían batidos y Platini no res el prei..

290 Fingon, día

elcapita Pues claro que valoro, la champions del 92, ya se que la Sampdoria era un gran equipo en esa epoca. Pero todos podemos jugar a lo mismo que juegan nuestros queridos tocapelotinguis. Si el Stade Reims ahora es una caca esa copa de Europa del Madrid es una caca. Pues la Samp ahora es una caca con lo que esa copa del rey es una caca. Entiendo que pidas ecuanimidad pero hay que ver también el sentido de la discusión, aunque ver eso en un post entiendo que es dificil. Saludos.

291 Ten1ente, día

Dios mio no puede ser tanta desgracia otra vez el Apoel de Nicosia, ni decima ni ná.

292 erzuru, día

Acabo de ver que ha habido jaleo y que, en consecuencia, ha habido deportaciones obligatorias y voluntarias. Desconozco el motivo. Cuando veo que sucede algo así, se me queda el cuerpo "cortao" y me dan ganas de salir corriendo del blog. Ni por nadie, ni por nada en particular. Simplemente, porque no me gusta. Supongo que, en una de estas, lo terminaré haciendo si es que antes no soy deportado yo mismo.

293 elcapita, día

El menosprecio a las Copas de Europa ganadas por el Madrid en los 50( que si botijos, que si Puskas era un gordito, que si eran en blanco y negro-esta es buenísima-...) no es sino una demostración palmaria, y van...de la manifiesta falta de deportividad y de la madriditis crónica del barcelonismo. Si el Barsa hubiera ganado esas Copas, dirían que es vergonzoso e indigno quitarles valor. Cuando ganan ellos, son la creme de la creme. Cuando es el Madrid, siempre tratan de relativizarlas. Deja vu, es su ADN acomplejado. Los títulos se ganan en un contexto histórico determinado, y no tiene mucho sentido ponerse a comparar épocas , más aún cuando hablamos de medio siglo de diferencia. Es como minimizar el Pichichi de Zarra(38 goles en 26 partidos) por haberlo logrado en los 50, o los 13 goles( record absoluto) del francés Fontaine en el Mundial del 58, argumentando que entonces los planteamientos eran netamente ofensivos, con 5 delanteros. Es absurdo, porque las mismas oportunidades de marcar tantos goles tenían sus rivales. Pero en fin, que allá cada cual con sus forofismos y sus fobias y filias.

294 pipito, día

Je, je. Convenciendo a culerdos. Antes entrará un camello por le ojo de una aguja que un culerdo en el reino de la razón.

295 Oncejuli, día

Erzuru, Disiento. Las primeras copas eran menos duras. Para empezar jugaban solo los campeones. Un equipo puede ganar un año en su país y, precisamente por todo lo que reseñas, tener el equipo hecho unos zorros el año siguiente. Esta forma de argumentar se puede aplicar también en tiempos más modernos a la comparativa entre Copa de Europa y copa de la UEFA. La CdE la jugaba solo el campeón mientras que la UEFA los 2/3/4 siguientes. Además, en épocas previas a la ley Bosnan, ir a pelearte con un equipo del Este po´día tener su miga. Muchos culés se rien de que el Madrid ganao una frente al todopoderoso Videoton de Hungría, olvidando que el ínclito Ducanan jugaba en el Steaua de Bucarest. Desde que la CL es CL eso ya no pasa. Es raro que en semifinales haya un equipo que no estuviera en el TOP 10 de las apuesta a principios de temporada. Por un lado, la ley Bosnan concentró el poderío deportivo en los clubes más ricos, pura economía de mercado. Además, llegar a semifinales implica que, o bien has rendido al 120% o bien te ha tocado un grupo con el Barça y luego dos cruces buenos, estadísticamente improbable. Una combinación de ambos es también posible, pero, y la historia lo demuestra, poco probable. Yo creo que la CL actual es muy pero que muy dificil de ganar y que el ganador suele mercerlo, puede que menos que otro, pero no hay resultados descabellados.

296 putter, día

Borussia-Málaga. Bien está. El que quiera ver a los alemanes que aproveche los cuartos, no vaya a ser que volvamos a hacer la hombrada y nos colemos en semis. Parece que la suerte, tras castigar al Madrid en Grupos y en Octavos, le ha dado un buen respiro.

297 elcapita, día

Oncejuli, de todos modos, el actual formato de la CHL es un pestiño. Por llegar a un punto de equilibrio entre los tiempos en los que solo jugaban los campeones( hasta el 94), y los de ahora, yo sería partidario de limitar la participación en el gran torneo al campeón y al subcampeón. Hoy en día, el hecho de que jueguen 3 o 4 la CHL da un valor artificial al tercero y cuarto puesto. En condiciones normales, es un fracaso que el Atleti quede 3º a 25 puntos del líder, pero con este formato, se maquillan las malas temporadas. Si volviera a jugar solo el campeón, o como mucho el campeón y el 2º, el torneo sería mucho más emocionante desde el principio( sin equipillos de relleno que aquí estarían en 2ª), y la UEFA recobraría buena parte de su prestigio, no como ahora que la diferencia con la "hermana mayor" es abismal. Y lo peor es que el Platanito pretende ampliar la CHL a partir de 2016 o 2017, dando entrada a los 6 primeros de las grandes Ligas.

298 celemin1, día

315 Si jugaban solo los campeones de las ligas nacionales, era mas difícl jugarla, no? Ergo, quizás tenga más mérito poder ganarlas porque tenías menos posibilidades de poder disputarlas. Antes había una criba mas dura de la que hay ahora

299 HeltonLl, día

Pero en fin, que allá cada cual con sus forofismos y sus fobias y filias. Pues eso, hombre pipita cuanto tiempo......

300 pipito, día

Uff. Pezado de grupo nos tocó. Remuntada histórica. Y ahora el segundo mejón equipo de tots los tiempos. ¡Qué suerte tiene el Mandril¡