Menú

La cocina del infierno

El otro día dije que el Real Madrid ganaría la Décima desde el respeto a la competición y al rival o simplemente no la ganaría. Y en esas estamos. Sobran sesudos análisis, preguntas retóricas, previsiones a posteriori... El Borussia Dortmund pasó como un Panzer por encima del equipo de Mourinho, que nunca estuvo sobre el campo. El 1-0 era buenísimo, el 1-1 (que yo habría firmado) injustísimo... y el 4-1 final fiel reflejo de lo que ocurrió en el bando alemán y lo que no sucedió en el bando español. Faltó, como dijo Ramos nada más acabar el partido, actitud: unos iban andando y los otros volaban. Literalmente. Cuando un jugador del Madrid recibía el balón ya tenía encima tres Airbus A380. El mejor de largo fue Diego López, que evitó un marcador histórico; y el menos malo de los jugadores de campo fue Coentrao. Significativo.

¿Y ahora qué?... Como bien dice en su informe Laura Galdeano, "el partido de ida de semifinales ya no se puede arreglar". Los madridistas están muy orgullosos de su historia, también de sus remontadas. Ayer, de hecho, nada más acabar el partido con un 4-1 alguien con muy mala baba le preguntó a Mourinho si, antes de irse del club, a Valdano le había dado tiempo a explicarle qué era el "miedo escénico". Su respuesta, como era de prever, fue contundente y sin paliativos. Es de Perogrullo pero si el Real Madrid de Miljan Miljanic tuvo que marcarle cinco goles al Derby Country allá por 1976 fue porque previamente había caído por 4-1, el mismo marcador que ayer. Si, a mediados de los 80, el Real Madrid de Sanchís, Butragueño y el propio Valdano se vio obligado a meterle seis al Anderlecht fue porque en la ida había encajado tres fuera de casa. Y hay varios ejemplos más. Quiero decir que una remontada en el estadio Santiago Bernabéu no resulta milagrosa sino cotidiana, y por supuesto que es posible.

Como no es posible en modo alguno la remontada del próximo martes es echando abajo la casa, pidiendo dos "doses", tres "treses" y cuatro "cuatroses" nuevos, trayendo a Ancelotti, echando a Mourinho, adelantando las elecciones, contratando a Lewandowski, que es el chico de moda en la oficina, y pidiéndole a Florentino que no se presente. Así no se remonta, así no se remontó, así no. Se remonta volviendo loco el partido, muriendo en el campo, tirando del decálogo de Juanito, presionando desde la grada, convirtiendo el estadio Santiago Bernabéu en la "cocina del infierno" y haciendo oídos sordos a todos aquellos que quieren desconocer, por frustración y envidia, la historia del club de fútbol más grande del siglo XX según la FIFA, un club forjado en las malas y en las buenas, curtido en mil batallas, algunas ganadas y otras perdidas. Ése sí que es el ADN madridista, por mucho que a los demás les duela. Dientes, que es lo que les jode. De las caries ya habrá tiempo de hablar... a partir del 1 de mayo.

Herramientas

133
comentarios
1 Eguibar, día

1?

2 estealta, día

"el fútbol es una noche de lluvia en el Signal Iduna Park"

3 AJO, día

hacia tiempo que no veia un partido tan malo del Madrid. No dieron un pase correcto...y me dio la impresión que el que mas corria y presionaba era Ozil..ahí es nada. Con las 9 copas de europa no se gana a nadie, eso está claro. A ver que Bernabeu tenemos el martes, porque el público también juega.

4 credence, día

"Quiero decir que una remontada en el estadio Santiago Bernabéu no resulta milagrosa sino cotidiana" Si buscas remontadas del Real Madrid en google, lo que sale es esto (lo cotidiano para Juanma en Europa): - Temporada 75/76 Derby County (octavos de final de Copa de Europa) 1-4/5-1 - Temporada 79/80 (cuartos Copa Europa) Celtic 0-2/3-0 - Temporada 84/85 (octavos UEFA) Anderlech 0-3/6-1 - Temporada 84/85 (semifinales UEFA) Inter 0-2/3-0 - Temporada 85/86 (octavos UEFA) Borussia 1-5/4-0 - Temporada 85/86 (semifinales UEFA) Inter 1-3/5-1 O sea 25 años desde la última remontada (que son 33 para la última remontada en Copa de Europa) no cuadra con la definición de cotidiano. Yo creo que el Madrid puede remontar porque es mejor equipo que el Borussia y porque tiene al mejor jugador del mundo en este momento, pero no por un topicazo de espiritus y esas cosas. Y puestos a comparar, Juanma podía haber tenido ese mismo espíritu positivo con el Barcelona despues del resultado del dia anterior. Si en el Madrid no es día de críticas, no se porque ayer fue día de comparar a Vilanova (y sorprendentemente a Guardiola) con Mourinho.

5 txemafig, día

#4 Los "indios" que deberían estar calladitos que si sacamos las estadísticas da para reírse un par de semanas seguidas.

6 pisha, día

Yo dejaría a Juanito tranquilo en su tumba. Lo que se necesita para empezar es mantener la portería a cero, algo que el RM no ha conseguido en muchos partidos esta temporada. Concentración, algo de cabeza (cerebro) en los defensas y evitar hacer penalties estúpidos. Y luego muchísima suerte (si hubiese entrado el tiro de Varane en el 93' de ayer estaríamos hablando de otra cosa). Yo sinceramente creo que tienen que cambiar mucho las cosas para tener alguna mínima posibilidad y lo veo muy poco factible. En cuanto al público... me conformo con que anime al equipo hasta el final y que no se oiga demasiado a los alemanes, porque visto lo visto no creo que haga más

7 mrsambo, día

CASABLANCA (1942) 4ª Parte. Rick, Ilsa, Laszlo,Renault… Bogart. Analizando los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-46.html CASABLANCA (1942) 3ª Parte. Un duro muy romántico. El amor en París. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-36.html CASABLANCA (1942) 2ª Parte. Presentando a Michael Curtiz, a Rick y a su Café. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-26.html CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-16.html

8 Eguibar, día

El Real Madrid deberá afrontar otro imposible en el Bernabeu después de invitar al Borussia a que le goleara. No hay disculpa posible en el equipo blanco. Fueron algo peor que incapaces. Simplemente, no quisieron jugar y, además, tampoco les dejaron. No, no es una descripción del partido de ayer. Es el inicio de la crónica de ABC después del 5-1 contra el otro Borussia, el Mönchengladbach. Aquí os dejo el enlace: Borussia 5 - Real Madrid 1 Como veis, nada nuevo bajo el sol: muchos palos al entrenador, falta de actitud, alguna queja sobre el árbitro... Y hoy en día sólo nos acordamos del partido de vuelta y de que Molowny ganó esa UEFA con una plantilla a la que recordamos como una de las mejores que ha tenido el Real Madrid. Pues a esos también se les ponía verdes y todos sobraban y eran malísimos... A ver si el próximo martes se repite la historia. Por cierto, ese Real Madrid remontó con tres bajas por sanción en el partido de vuelta (Chendo, Hugo y Gordillo)...

9 Eguibar, día

Disculpad los errores del mensaje anterior. Algo le pasa a mi PC con las tildes y otros caracteres poco habituales...

10 mslplude, día

¿El espíritu de Juanito?...si claro, como el año pasado ante el Bayern en una segunda parte y una prórroga sin chutar a puerta, y con Mr.Cagón arrodillado durante los penaltis. "Este equipo se merece esto...", "estos jugadores se merecen aquello...". Claro que sí hombre, faltaría mas.

11 AlicanCF, día

Vaya tela, Credence. Yo iba a escribir algo similar (sin consultar datos) porque esas historias me suenan a años ochenta, pero viendo que Erzuru me iba a soltar algún improperio, me he sujetado los dedos con la soga que usé para suicidarme tras perder el Barcelona en Múnich. Es evidente que, como diría otro, las remontadas son un mito generado día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo. Sobre una base cierta circunscrita a una época se ha exagerado bastante. Hablando un poco más en serio, y ya sin ánimo de restregar, la fe en remontar es lícita y si hay precedentes es lógico sacarlos a la palestra. Aunque más que ésos que recordáis (sobre todo por edad), me vienen a la mente otros muchos sin marcador tan adverso pero que el Madrid ha remontado metiendo miedo en su campo. Tiempos de Raúl, sobre todo, donde el gol podía llegar con el pie, cabeza, rodilla o nalgas. Una casi remontada fue en Copa frente al Zaragoza. Tras el 6-1 de la Romareda (Alejandro Romero y su famoso "Milito, Milito, Milito"), en la vuelta el Madrid ganaba 3-0 en el minuto 10. Era jugada de ataque y gol, el Zaragoza acojonado. Luego no sé por qué el Madrid se paró y al final fue 4-0. Pero ése quizá sea un ejemplo cercano.

12 MarcusA, día

No nos engañemos. Cuando nuestra Liga es cosa de dos (tres, a lo sumo y éste cambiando todos los años) pasa lo que pasa. Por aquí, los pasándose; uno, un año; otro, otro año; o casi, en cuanto salimos por ahí fuera, pues eso 4-0 y 4-1. Si además le unimos toda la "historia" que hay alrededor de los dos, no hay más que ver el añito que llevamos con la prensa, por ejemplo, pues azuzamos el tema y no sólo perdemos, sino que nos "pasan por encima". Y dejo para otra ocasión lo que pienso del "intríngulis" de ambos equipos por que creo que quien más quien menos sedará cuenta de que así no se puede seguir.

13 peabody, día

¡Qué semanica mas buena llevamos los del Atleti....4-0 a los separatistas la otra noche y 4-1 al equipo del siglo pasado ayer.....como ganemos el sábado....¡jo, jo!

14 duvel, día

Buenos dias ! HeltonLI (del anterior) Perdoneme HeltonLI, dígame usted en que es superior a un polaco. Por esas ironias que tiene la vida. Si es tan amable.

15 Carlanga, día

Aunque os parezca increible veo más fácil que el Barsa le meta 5 al Munich que el Madrid 3 al Dormont; los de Baviera están haciendo una temporada excelente pero unos partidos de vuelta de la Champions tirando a malos y como además el Madrid ya estará eliminado cuando jueguen entonces tienen el factor UEFA a favor, no sea que la final sea monopaís.

16 erzuru, día

D. AlicanCF, creo que no procede que le aclare porque estoy seguro que usted sabe. Una cosa es ser oportunista y otra es ser culenacionalista de extrarradio. Se pué actuar de oportunista alguna vez y ser madridista. Seguramente yo lo habré hecho alguna vez y seguro que Rodríguez también. Y también se pué actuar de oportunista eventualmente y ser culenacionalista de extrarradio. Esto último, barrunto, no hace falta que le explique en qué consiste. Rodrgíguez puede que alguna vez haya sido oportunista, de lo que sí estoy seguro es que no es culénacionalista de extrarradio. Yo tampoco. De usted tengo otra opinión. Oiga, pero allá usté. Amigo Putter, puede que yo parta de una premisa equivocada, pero cuando servidor observa falta de actitud en un equipo, las líneas en las que se organiza dicho equipo como que se me difuminan. No sé si la primera línea está en campo contrario, en la misma línea de centro o 4,75 metros más allá de los vestuarios. Y ojo que yo me aferro a lo de la falta de actitud porque así lo ha reconocido en primer lugar el capitán de ayer y porque pienso que si la cosa deriva de la falta de actitud y no de impotencia, hay posibilidades, pocas, pero las hay. La falta de actitud tiene dos responsables. Uno el propio jugador y dos, el entrenador, ya sea porque es incapaz de motivar al personal, ya sea por poner a jugar a tipos que no saben, no quieren o no pueden hacer determinadas cosas. Quisir que Mourinho es, naturalmente, responsable. A gusto de cada cual queda cuantificar esa responsabilidad. El segurolismo y el madridismo del señorío, la caspa y olé, seguramente hoy, y días venideros, aprovecharán para pedir su cabeza por considerarle el responsable 100% de lo de ayer y puede que hasta del atentado de Boston. A mí, me parece que la equivocación táctica de poner a un jugador en un sitio que no es el suyo, está a la altura de marcar a prudente distancia a un rival. Bueno, no me parece igual, me parece peor lo del marcaje.

17 aldebar, día

Buenos días "entre todos la mataron...y ella sola se murió" Entiendo que ahora nos intenten vender milongazos tipo remontadas y demás zarandajas, empezando por tí Rodriguez. Pero es que la chica pesa 156 kilos, mide 1,33, es medio calva, le falta la mitad de la dentadura, y ni siquiera es buena persona... ¿Como quieres que me guste....? Las cosas son mucho más sencillas. Un equipo incapaz de serlo, que se pasa 3/4 partes de la temporada entre, insatisfacciones de su estrellita, conspiraciones, filtraciones, falta de trabajo y profesionalidad, y un entrenador que se está yendo cada día sin rotundidad de parte de nadie, ni presidente ni él mismo, no puede aspirar a nada bueno.... Así pues como reza mi enunciado, todos son culpables por acción u omisión. El primero y más importante el presidente. Fundamentalmente porque ya debería haber aprendido de su anterior etapa. Le ha pasado exactamente lo mismo : jugadores malcriados, consentidos, prensa metiendo la cuchara, y un equipo que es la casa de tócame Roque. Está claro que no debería presidir el club. Por desgracia y gracias a nuestra pésima afición (tan nefasta como él, no en vano él mismo es un producto de ella), va ha continuar dirigiendolo. Mourinho es otro pilar importante de éste galimatías. Siendo el mejor del mundo, ha sido, es y será incapaz de comprometerse con ningún equipo, más allá de consigo mismo, y en mi opinión es en lo único que tiene razón la prensa. Y por último la plantilla en bloque. Unos porque no tienen calidad para jugar en éste equipo, otros por dejadez profesional. Mourinho está fuera hace semanas, no sé si meses. Pero la situación es de tal calado que incluso fuera Mourinho, el equipo debería largar no menos de medio equipo. Nunca he visto echar 12 o 14 jugadores, y pusilánime Pérez ni por asomo lo va ha hacer. Es la maldita epodemia que sufre éste club,el virus que fué una vez inoculado, nadie sabe cuando ni como, y que terminará por destruirlo. Éso sí, economicamente viento en popa

18 alcoy4ev, día

13 peabody Sí, vamos. Un circo. Enanos y payasos. Desde la mujer barbuda de aquél córner del Calderón,contra el Tachín Tachán,en esa grandísima competición "Uropea", es un descojone contínuo.

19 pi31416, día

Buenos días a todos, ¡por decir algo claro!. Como ayer me "recochineaba" del Farsa, hoy lo hago de mi equipo. ¿Alguien sabe cuando juegan?, anoche salió en plus un equipito que por ir de blanco se creían el Real y claro fueron triturados, ¡una pena!. Visto lo visto lo que Floren dijo de broma ("si no ganáis no cobráis") debería hacerlo en serio. ¡Que difícil es hoy día sentir los colores! y ¡que sana envidia ver el público alemán!. Creo que pueden remontar pero ... no se si querrán. Si no lo hacen hay que cambiar de corral,de gallinas y contratos por objetivos a más ganar más pasta, el resto mileuristas, que lo que parece ser sienten de verdad. Salud para todos pro y anti.

20 credence, día

#12 Si ahora la culpa de lo que le pasa al Madrid y Barcelona en Europa (con 500 millones de presupuesto) va a ser de los restantes equipos de Primera. Para paseos los que se lleva dando por Alemania el Bayern todo el año.

21 aldebar, día

El "espíritu de Juanito" me hace recordar al nodo, a la España de maletas con cuerdas y emigrantes en Alemania. No sé por qué.... Es la excepción, lo épico, lo no habitual..... Y yo quiero para mi equipo lo habitual, lo regular, la norma, la regla, en definitiva la estabilidad. Éso es lo que lleva a la excelencia. Lo otro lleva a comer un día marisco, y el resto del año mendrugos de pan... Y, ¿Que le van a tirar a los alemanes, cáscaras de pipas...? ¿O festivo confeti..? ¿Y que les van a chillar, El barbero de Sevilla o el Anillo de los Nibelungos....? A no, que son alemanes.... El "espiritu de Juanito" es el espiritu de un pueblo en vías de desarrollo, un pueblo donde el futuro solo podía ser mejor y dar bocados a la vida era la única realidad posible para mejorar. Un espiritu de un pueblo un tanto inocenton, pero aguerrido a las malas. ¿Donde se vende éso hoy en ésta cloaca llamada España? ¿Alguien ve a algún joven de nuestro ex-país mordiendo y luchando?..... Bueno, quizás les tiren sus IPADS o sus IPHONES a los alemanes....

22 dmolina, día

No se si habeis visto el chiste que circula por ahí. Cristiano le dice a Messi: "Nos vemos en la final de Champions" y Messi le contesta: "Vale, ¿la vemos en tu casa o en la mía?"

23 NickFury, día

Lo del 4 a 1 de ayer, fue para dar emoción al partido de vuelta y hacer piña en el vestuario. No merecia la pena el esfuerzo. Nos reservamos para el Sábado, que vamos a cazar mapaches y el Martes a merendar bratwurst.

24 cubano66, día

Buenas tardes. Pues a mi lo que mas me molesta son las declaraciones de SR4 diciendo que falto actitud.Ya lo dije ayer y lo repito hoy:donde la dejaron sabiendo que se jugaban el pase a la final?. Si yo,en mi laboratorio,hago las cosas mal un dia señalado y me justifico diciendo que me falto actitud,que deberia hacer mi jefa,decirme que soy un chico bueno y que tengo que reflexionar o darme una patada en el culo por hacer mal mi trabajo?. Dejemos los cuentos chinos para los chinos. Para la remontada(ahora tenemos que empezar a oir teorias sobre el pobre espiritu de Juanito durante una semana,el publico del Bernabeu etc,etc,etc)que se amarren los cojo.nes y que jueguen futbol sin tanta teoria ni tantas declaraciones. Si pasamos, estaremos alegres y si no, ya me se de memoria el tipo de declaraciones que oire:se intento pero no se pudo,el equipo dio la cara,a pensar en la final de la copa del rey ,etc.

25 AlicanCF, día

Creo que Erzuru no capta las cosas a la primera. No le he hecho esa pregunta por el oportunismo de Rodríguez, sino por la aseveración de usted que consistía más o menos en: "dicen que no hablan de los .... de los árbitros", dando a entender que yo digo que no hablo de una cosa y EVIDENTEMENTE he hablado de esa cosa. Pues claro, eso se llama ironía, cinismo o mala leche. Desde luego que, en mi opinión, Rodríguez ha hecho uso del oportunismo más de una vez pero a lo que iba yo es que para mí, Rodríguez se ha quejado de actitudes de otros cuando él, con toda su libertad, hace exactamente lo mismo. Como cuando dice que al entrenador del Madrid se le ataca por tierra mar y aire y aquí, a Guardiola, se le ha hecho lo mismo. De ahí que si yo figuradamente "no hablo de los pu... árbitros" y por eso soy un falsete culénacionalista de extrarradio, le preguntaba a usted si Rodríguez es lo mismo que yo. Claro, hombre, ya sé que usted piensa que Rodríguez no lo es. Yo tampoco. Pues igual que Rodríguez no es un culénacionalista de extrarradio, usted no tiene ni puñetera idea de lo que yo soy o dejo de ser. Si es su costumbre, allá usted, pero le rogaría que si ha de discrepar, no me califique. Si todos somos oportunistas, si todos criticamos algo que hacemos constantemente, no veo por qué me tiene que calificar como "culénacionalista de extrarradio" y a los demás no. ¿Tengo que pedir perdón por ser alicantino, simpatizar con el Barcelona y tener ganas de comentar en el blog del mejor medio de comunicación que conozco? Ya le anticipo que no lo haré.

26 Picardo, día

3 años de Mourinho para acabar en Juanito. El empequeñecimiento del club es brutal. Los del Barça van a ganar la liga y están mega-deprimidos y el Madridismo casi en pleno está satisfechísimo con un entrenador que gana una liga de 3 y celebrando semifinales de Champions. Cambio de paradigma brutal.

27 erzuru, día

Esto de recurrir al Google para saber cuántas remontadas ha hecho el Madrid tiene su gracia. He contado seis. En primer lugar está el concepto remontada. ¿Cuántos goles y qué rivales son necesarios para considerar la remontada como tal? El Atleti, por no irnos más lejos le remontó en Copa del Rey un 3-1 al Albacete de 2B hace dos o tres años. Llegó a la final y la perdió con el Sevilla. ¿Es remontada o no lo es? Queda a gusto del consumidor. ¿Qué tiene más mérito remontarle un 3-1 al Albacete o ir a Old Traford a ganarle al Manchester remontando un gol en contra? Como diría Zapatero, la respuesta está en la tierra...que para eso pertenece al viento. Y después nos podremos preguntar si esas que salen en Google son muchas o son pocas teniendo en cuenta que los equipos remontados eran equipos de élite europea en aquellos momentos. Si se pudiera hacer un catálogo de victorias parecidas entre los grandes equipos europeos, a lo mejor, nos salen que las del Madrid son una barbaridad de remontadas. Oye y la virtud hace al monje. La primera copa de Europa es de hace un pifostio de años. ¿Y qué? ¿hay que quitarla de catálogo de títulos? Lo de las remontadas es parte de la historia del Madrid, no sé porqué el Madrid o la gente del Madrid no habrían de recordarlas. Debe ser que molestan, así que sepas Rodríguez, que no puedes escribir lo que te salga de los cojones, tienes que escribir lo que otros quieren leer. Y tienes que criticar lo que otros quieran y no lo que tú quieras. D. AlicanCF, oiga usté amigo, yo no le he dirigido ningún improperio, señor mío. Faltaría más. Y perdóneme que se lo recuerde otra vez, pero, me cachís, cuando uno dice que no tirará de oportunismo para hablar de blabblalba, es que está tirando de oportunismo. Del mismo modo que cuando uno dice ser muy humilde está tirando de todo lo contrario o cuando uno dice no hablar de las pvtadas que nos acaban de hacer los árbitros.

28 NickFury, día

Lo de invocar al espíritu de Juanito me recuerda a los indios americanos danzando alrededor del fuego, pidiendo a Manitu el regreso de los búfalos. Por supuesto los búfalos regresaban cuando su naturaleza se lo exigia, sin intervención divina. El RM debe remontar por su propia naturaleza, por sí mismo. Por orgullo propio.

29 Nottias, día

Después del bochorno de ayer, me parece un poco pronto para hablar de remontadas milagrosas y falacias por el estilo que no hacen sino manchar la memoria de Juanito. Para una remontada se requieren tres condiciones ineludibles que el actual Madrid no cumple ni de lejos: 1) Convicción absoluta en la posibilidad de remontar, viviendo, pensando y monopolizando el tiempo únicamente en prepararse para ello. El equipo actual es incapaz de llegar a ese estado, ya que, en estos tres años, cuando han venido mal dadas, ha pasado justamente al contrario, que se han achicado en lugar de sacar carácter (el 5-0 del Nou Camp, la expulsión de Pepe en la ida de hace dos Champions, los partidos contra el Bayern del año pasado en que se dió el paso atrás, las segundas partes de MAnchester y Estambul...). 2) Un verdadero líder sobre el campo, que sea capaz de liderar al equipo, como lo era Juanito, o Hierro, o Raúl, ya que ellos serían los primeros en vaciarse. En el actual Madrid ese rol no lo hace nadie, y lo que más lamento es quen Mourinho parece incapaz de hacerlo. 3) Salir al campo a morirse literalmente, a vaciarse de tal manera como si el mundo se acabase en el minuto 90, a plantear una batalla en todos los frentes al contrario y por cada centímetro de césped. ¿Alguien piensa que esta panda de pusilánimes hará otra cosa que intentar cubrir el expediente con el mínimo esfuerzo, con lo cerquita que está el verano?. Los únicos que pueden cumplir ese cliché serían Coentrao, Kherdira, Higuaín y CR7. Los demás tienen demasiada horchata en las venas. Y aparte de estos puntos, es que ya no estoy seguro de la capacidad del Madrid para ganar, porque el Borussia me parece mejor equipo: mejores laterales que los nuestros, centrocampistas superiores en físico, ganas y técnica, y hasta un delantero que le da vueltas ahora mismo a los dos con que contamos. ¿A nadie se le ha ocurrido que a lo mejor no somos tan buenos y el Dortmund, es, simplemete, mejor?.

30 cubano66, día

Cuando vi que no jugaba DiMaria crei que tendriamos 4 medios:Khedira,Alonso,Modric y Ozil. Error.Ozil hizo de DiMaria y no fue aleman ni argentino.Fue un desastre.

31 AlicanCF, día

Hamijo Erzuru, sé perfectamente lo que he escrito y lo he hecho con todo el oportunismo del mundo para recalcar lo que sucedió ayer con el cantar del Messi. Y sí, calificar como usted hace es cuando menos faltón e innecesario.

32 cubano66, día

Picardo: Ahorrate el analisis.Ayer,10 minutos despues de las declaraciones de Mou,mentiste descaradamente y tergiversaste lo que habia dicho el entrenador del RM.

33 credence, día

erzuru, ...mala memoria. El Albacete nos liquidó en la Copa hace dos años. Lo que tuvo su lado bueno ya que provocó el cambio de Manzano (entrenador querido por estos lares) por Simeone (personaje odiado, en cambio para el que en aquel momento se vaticinó que nos llevaría a segunda), y el resultado no pudo haber sido mejor. La remontada fue contra el Recreativo (de segunda) y fue un 3-0 para remontar con 5-1. No soy capaz de cuantificar cuanto mérito es eso (pero sin dura supera a la incapacidad de levantar una eliminatoria contra el Alcorcón). Eso sí cambiaba esa remontada por al menos encontrarme a 90 minutos (o 120) de una final de Champions, que es como está el Madrid hoy. Pero creo que te has perdido en mi argumento. Se limita a decir que el Madrid no va a ganar ni por su historia ni por sacar a pasear a Juanito sino que ganará si demuestra que es mejor equipo, que por nombres lo es de largo (ya que además tiene al mejor jugador del momento). Lo de los espíritus, el Bernabeu y esas cosas tiene el mismo valor que los valors y la cantera de los otros.

34 Paribas, día

Continúa, pues, la huida hacia delante. Yo pensaba que si colocabas un muro de hormigón el tren merengue se detendría, pero ni por esas. Lo saltan con facilidad. El optimismo es desgarrador. "'¡El futuro es espléndido! No hagáis caso de los malos augurios de los canallas". "No es tiempo de análisis", dice Juanma. En este Madrid nunca es tiempo de análisis. Pero ya algunos, y no siempre antis como yo, se preguntaban qué habría pasado sin la expulsión de Nani, o con otro equipo menos bisoño que el Galatasaray. O sin Ronaldo. Bueno, lo que habría pasado pasó ayer. Aún así, me dio la sensación de terrible accidente. El Madrid no jugó peor que en tantas otras ocasiones. Lo normal hubiese sido un 2-1 máximo. Pero cuando se juega en el alambre pasan esas cosas. Es remontable, cierto. Las primeras voces que apelaron a Juanito anoche eran de barcelonistas con ganas de guasa. Mala señal. Que las tan cacareadas remontadas fuesen en la Uefa y hace 30 años tampoco ayuda. Mejor será encomendarse al espíritu de Ronaldo. Da mejores resultados. Y si no al Banco Espiritu Santo, que Bale solo cuesta 60 millones, y con él todo irá mejor.

35 colacao, día

http://www.dailymotion.com/video/x3onk0_partidos-historicos-del-real-madrid_sport

36 cubano66, día

Paribas: Solo un detalle.Por muy jo.dio que este el RM,nos alcanza con 3 goles.Cualquiera que lea algun post cule creeria que uds estan en en la final. Uds ,que son una maravilla,tienen que hacer 5.Casi nada.

37 HIMEKAMI, día

Si despues de tener al mejor entrenador del mundo y de la historia -sin discusión- al segundo mejor jugador de la actualidad y a una plantilla valorada en cientos de millones de euros, seguimos acordándonos de Juanito,es que algo no va bien.

38 erzuru, día

Vaya hombre, ya me he metido en otro lío. Sr. AlicanCF, yo no le he calificado a usted de culénacionalista de extrarradio. Ha sido usted el que ha leído un post mío en el que, por cierto, no citaba a nadie expresamente y usted se ha visto reflejado como culénacionalista de extrarradio. Y, además, la ha identificado como una calificación peyorativa, nada más lejos de mi intención, ni de la realidad. Ni es calificación, ni mucho menos peyorativa. Dice ser usted alicantino. Sea pues, es usted alicantino. Supongo que no interpretará tal aseveración como una calificación. Del mismo modo es usted culé, eso tampoco es calificación. Es usted aficionado de un equipo nacionalista independentista, porque así lo quieren sus directivos y gran parte de la afición que va al estadio. Eso tampoco es calificar. Es usted fan de un equipo de futbol nacionalista. Lo siento amigo, es la pura realidad. No es bueno, ni es malo, es usted culénacionalista...y además, de extrarradio...un radio un poco grande, pero de extrarradio. ¿Le molesta?, ¿se ofende?, ¿cree que le califico?, pues es su problema, más aun si le da el tono peyorativo que yo nunca he expresado. Y ya puestos a pedir, yo también le rogaría que no me endiñe juicios de intenciones. Una cosa es que yo no entienda como se puede ser culénacionalista de extrarradio y otra cosa muy distinta es que me parezca mal o lo considere algo malo. Allá cada cual. Tampoco le he dicho que haya de pedir perdón por nada en concreto. Dice usted ser culé, alicantino y gustar de comentar cosas en el blog. Confunde el culo con las témporas. Si piensa usted que puede venir a un blog como éste, soltar por su teclado lo que le parezca sobre el Madrid, mayoritariamente malo, y salir de rositas está usted equivocado. Y siempre habrá alguien que le recuerde que el dueño del garito escribe de lo que le da la gana o que la afición de su adorado equipo le desprecia a usted por motivos políticos...por poner solo dos ejemplos.

39 colacao, día

Juanma. Cuando le preguntaron ayer a José Mourinho si recordaba lo que era el miedo escénico y si se lo había dicho Valdano antes de que lo largara el Real Madrid no era una mala pregunta. Simpre con segundas, claro, para atacar al portugués de una u otra forma, pero muy buena pregunta. El glorioso Real Madrid ha sido y será grande. En estos momentos está José Mourinho en el banquillo, pero el portugués se irá y el Real Madrid seguirá. Por mucho que al antirraulismo, al anticasillismo y al antisanchissismo les produzca urticaria, el futuro del Real Madrid muy probablemente estará marcado en su dirección por madridistas protagonistas de los últimos 20 años: Figo, Hierro, Raúl, Sanchís, Casillas,... El Real Madrid recibió una soberana paliza por parte de un soberano equipo (con buenas individualidades, pero no mejores que las del Real Madrid, y eso está en el debe de José Mourinho, es decir, no haber logrado que su equipo compitiera ayer) que se presentará en el Santiago Bernabéu con una ventaja y un margen de error muy grandes. Juanito decía que en este tipo de remontadas el primer tiro debía ser del Real Madrid, aunque fuera contra una valla publicitaria, pero haciendo mucho ruido. El decálogo del bueno de Juan Gómez, que en paz descanse. Yo sí que apelo a ese espíritu para que tanto el entrenador como los jugadores y el estadio Santiago Bernabéu lleno hasta los urinarios demuestren que mueren por este equipo, mueren en el campo y van a por los tres goles que son necesarios. Ese espíritu es madridismo. Ese espíritu es lo que ha hecho grande al Real Madrid, lo que ha forjado su leyenda. José Mourinho y sus jugadores tienen la oportunidad de demostrar que son hombres, que son capaces de superar al Dortmund en una noche mágica y, en última instancia, que son capaces de llevar al mejor equipo del siglo XX a una final de Copa de Europa. En sus manos está que pasen a la historia como héroes.

40 cubano66, día

A los madridistas de bien,les propongo hacer una colecta con el objetivo de comprarle un perro a Ozil.De ser posible,un pastor aleman para que sean de la misma nacionalidad y tengan mas afinidad.Quizas le ayude a no cagarse del miedo en los partidos importantes.

41 josemp, día

el equipo afrontó de pena un partido trascendental. Culpa de todos. Queda solo un milagro. saludos “El Sumo gurú de los Indignados ahora recula” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

42 colacao, día

http://www.dailymotion.com/video/x3onu4_partidos-historicos-del-real-madrid_sport

43 erzuru, día

Cierto Credence...era el Recre. Es lo que hace tirar de memoria, saltándose San Google. Bueno, cada cual se consuela con lo que puede. Lo de Alcorcón nos trajo a Mourinho, personaje odiado por el segurolismo, culénacionalismo y arrimaos que nos ha traído algunos títulos cuando todo hacía apuntar que lo máximo que ganaríamos a medio plazo iba a ser el trofeo Bernabéu. Yo creo que el que interpreta mal las intenciones eres tú. Servidor estuvo presente en alguna de esas remontadas. Servidor era casi, o sin casi, un niño. El ambiente no tenía nada que ver con un partido normal, ni siquiera de Champions. A eso es a lo que la gente recurre. Si no lo entendeís es vuestro problema. Conste que ni me parece bien, ni me parece mal el recuerdo recurrente. Yo creo que un ambiente cargado tiene las mismas posibilidades de influir en el resultdo final que Diego Costa de acabar un partido sin tener una bronca. Pero oye, cada cual es cada cual. Como tú comprenderás las soflamas de Roncero invocando el espíritu de Juanito en mi provocan la misma influencia que una conferencia de Messi sobre la leyes de la Termodinámica. Pero eso forma parte de la historia del club, como los títulos, como los grandes o no tan grandes jugadores, los presidentes, las temporadas en el infierno...huy, eso no, eso es de otro negociao.

44 SoundTCK, día

Tiempo para lamentos ya habrá a partir del martes por la noche si los amarillos estos entrenados por el sonrisa a lo Joker pasan a la Final. Mientras tanto, esto tan sólo puede catalogarse como de un camino repleto de gloria. ¡¡Cuánta gloria con la Décima!!: - El grupo de la muerte de aperitivo. - Seguidam., todo un United con la vuelta en su Old Trafford. - El infierno turco para coger aire levemente. - Inminente remontada histórica el martes. - Victoria final en Wembley frente a nuestra odiada bestia negra por Europa, vengando entre otras nuestra eliminación hace 1 año (y hasta al Farsa si les apetece). Nadie dijo que la Décima fuera fácil, y obvio es que apunta a inolvidable, un camino repleto de glorias y de gestas. No es justo además, que en tantos estadios hayan visto las famosas celebraciones de Mou y aún en el Bernabéu tan sólo la "tímida" con el 3-2 al City... Lo veo, veo el martes a un Mourinho corriendo por la banda de pura alegría, saltando al césped, agitando brazos, fusionándose con sus 11 guerreros y su banquillo en fotos para el recuerdo... El de la sonrisita se va a enterar. Le vamos a dar la misma medicina que él le dio al Málaga hace nada... Ahora el RM no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, y el Dortmund todo lo contrario. Eso puede jugar a nuestro favor, hacer que "rompamos" a jugar como si no hubiese mañana, sin miedos, sin temores... como ayer el Dortmund, q al no ser favorito y estar de prestados (debió eliminarles el Málaga, y lo saben) jugaron sin presión y perfectos. Estoy confiante. ¿¿No metió 2 goles el Dortmund al Málaga en 3 min., en el 90' y 93'??. ¿¿No nos metió 3 goles (el 2º, 3º y 4º) en sólo 11 min.??. ¿¿No nos metió el Galata tb. 3 en apenas 15 min.??. Entonces, ¿¿por qué no habríamos de poder meterles 3 ó 4 nosotros en 90??. Si los jugadores se lo creen al 100%, con FE absoluta, y juegan los 90 min. con el CORAZÓN, es más que posible.

45 cubano66, día

Todo muy lindo amigos mios pero tengo una pregunta sencilla. Quien hara los 3-4 goles,CR7?.Es el unico que hace goles,los demas corren y salen en TV.

46 lurrid2, día

Vaya perdedores en que os habeis convertido los merengues. Ahora vuelve el "espíritu de Juanito". Pero ...¿Cuántas Copas de Europa ganó Juanito? .....Ah...ninguna ¿Ninguna crítica, Sr. Rodríguez, respecto del "mejor" entrenador del mundo? ¿Sabe Ud. lo que vale la plantilla del Madrid comparada con la del Borussia Dormuntd? ¿Tanto dinero para ir haciendo el ridículo por esos mundos?

47 Nottias, día

Muchos dan por supuesto que, línea por línea, el Madrid es mejor que el Borussia, y yo no lo tengo claro para nada. El único mejor en mi opinión es Cristiano, pero, ¿los demás?: - Lewandovski, un buen delantero, que nadie se crea tampoco ahora que es Ronaldo; si es mejor sin embargo, que la versión actual que padecemos de Higuaín y Benzema. - El doble pivote Gundogan-Bender ha barrido del campo en los tres partidos a Xabi Alonso y Khedira. Es muy arriesgado, con los resultados de estos enfrentamientos, decir que los nuestros son los mejores, porque, en 270 minutos se los han comido. - Gotze y Reus, en el momento actual, le dan vueltas a Modric y Ozil como futbolistas, ya que, además de la técnica y el desequilibrio, poseen el físico y la intensidad que les faltan a los nuestros. Y estos si que rinden pegados a la banda. - Para que comparar a Di María con Blaszczykowski. Ya está bien de acordarse del Di María de septiembre-diciembre de 2011 que parecía un Balón de Oro. Claramente, ese jugador se ha ido para no volver. Ahora padecemos una versión pierdebalones que desespera a cualquiera. Y por un partido medio en condiciones que le sale ante el Valencia empezó a reivindicarse como si fuera una estrella. De los primeros que debería salir. - ¿Nuestros laterales son mejores que los suyos ahora mismo?. A lo mejor Coentrao resiste una comparación, pero los demás...las lorzas de Marcelo, la baja forma de Arbeloa, y el mejordefensadelmundo. Pero nada, somos los mejores y seguiremos siendolo. Dificil veo yo meterle mano a un equipo que, ahora mismo, es mejor que el tuyo en todas sus líneas, y más con el verano tan cerquita...

48 Scaqui, día

Buenas tardes a toda la gente de bien. No se si han leído Uds la crónica del adjunto a la dirección del diario Marca (el señor(?) Segurtrolas). A pesar de haberme dado de baja hace unos meses de la suscripción a ese diario, harto del antimadridismo generalizado de los que allí escriben (Roberto Gómez, Paco García Caridad, Julio César Iglesias...), o del barcelonismo militante de su actual director; he tenido hoy la curiosidad de leer lo que decía este "pope" barato del periodismo deportivo. Y lo que he visto me ha quitado las ganas de seguir con su lectura. Saben Uds cual fue el segundo mejor jugador de campo (a Diego Lopez lo califica con un 8.5)para este indivíduo? El primero, como no podía ser de otra manera era CR7, al que califcaba con un 6.5; y el segundo era el inefable Zehioo con un 6. No se si estarán de acuerdo conmigo en que el desbarajuste general de la defensa empezó con el mal partido del centro del campo, en el que ni Alonso, ni Modric, ni Kedhira ni Özil se enteraron de la película, pero el problema de la defensa ayer estuvo en gran medida ocasionado por la falta de rigor táctico del tarzán de Camas. Sus contínuas pérdidas de balón, los agujeros que dejaba a su espalda cada vez que subía la banda, eran intentados cerrar por el central de su lado (Varanne), lo que ábría un enorme hueco entre ambos centrales que fue muy bien aprovechado por el tal Lewandosky para hacerle un traje a medida a un desconocido Pepe. Pero para este separatista más o menos velado, con tal de atizarle a los portugueses, todo se resume en el mal partido de Pepe (desconocido desde su lesión, por eso Mou le quitó la titularidad) y en la falta de aptitud de Mourinho.

49 Shuarma2, día

"Sobran sesudos análisis, preguntas retóricas, previsiones a posteriori..." Como sobren los análisis malo... Si tanto Madrid como Barcelona no analizan lo que ha pasado este año y el anterior en Europa, mal van... Pero vamos, si al sr. Rodríguez le sobran los análisis, allá él. Yo creo que hacen más falta que nunca para aprender de los errores...

50 SoundTCK, día

#45. Pues sí, CR7 podría marcar los 3 ó 4 goles perfectamente. ¡¡No sería la 1ª ni la última vez!!. Lo que sí está claro es que el Levandoska éste, el martes no mete otros 4... (y puede que no los vuelva a hacer en su vida) y que tampoco es mejor que CR7 ni por asomo. Al final, es evidente que ahora mismo, si uno es racional y atiende al sinfín de argumentos indiscutibles, el Borussia está en la Final. Así lo dirán todas las apuestas y todos los entendidos. Pero la cuestión es que con esa forma de pensar insertada en el propio RM q es el que debe hacer la gseta, la posibilidad de remontar es del 0%. Con la otra, la del espíritu de Juanito, la de la historia de remontadas en el Bernabéu o como se le quiera llamar, al menos hay algunas opciones, un 10 ó 15%. Y paradójicamente, ¡¡contemplar esa mínima posibilidad y apurarla, puesto que EXISTE, es la actitud verdaderamente racional de aquí al martes!!. Así que toca apurar y forzar ese 10% de posibilidades. Si se da, ¡¡perfecto!!. Y si no, si el Borussia es inaccesible y sigue a ese nivel, que no se diga que no se intentó. Eso sí que sería triste e inaceptable. Jugadores, cuerpo técnico, directiva... están (estamos, junto a la afición) obligados a creer en la remontada, en que es posible. ¡¡No queda otra!!. Para no creer en la posibilidad de acceder a la Final y batir al Dortmund, ya están todos los antimadridistas y çulés del huniberzo. Yo lo tengo claro. Si luego el Borussia pasa, ¡¡ya lo sabía!!. Nada nuevo. Pero mientras, confío en que la remontada es perfectamente posible. Lo bueno de esto es que para estar ante una remontada histórica, y convertirla en gesta, antes hay que hacer sí o sí un partido lamentapla como el de ayer. Es decir, se presenta a Mou y a los jugadores, no sólo la posibilidad de ganar la Décima, sino de hacer una gesta que perdurará y se invocará durante décdas. Los Juanitos y demás hicieron las suyas precisam. para q ahora las podamos invocar...

51 chocante, día

El espíritu de Juanito. Lo que me faltaba para acabar de darme el día. Y menos mal que no está cule1899 para cachondearse del tema, porque nos lo tendríamos merecidísimo. ¿Cómo puede un jugador decir que le ha faltado la actitud en unas semifinales de Champions? Puedo entenderlo en la Liga, pero ¿aquí? ¡¡Por el amor de Dios!! ¡¡Pero si desde que tocaron los turcos solo había que tener actitud en este partido de campo contrario!! Pero si no juegan Copa y la Liga ya la tiraron en Noviembre. Y el baño táctico que le dio Kloop a la estafa que tenemos en el banquillo, brutal. Ya empezó ganándole la eliminatoria con las gracietas que, en realidad, era una imitación de su estilo impresentable. A ver si se va de una puñetera vez al Chelsea, al PSG, al Inter, al United o directamente a cagar. Ni un día me ha durado la alegría por la debacle culé. Ni un día. Menuda pandilla. Siempre que tenemos la oportunidad de darle la estocada al Barça, hacemos el gilipo.llas al día siguiente.

52 SoundTCK, día

Por cierto, interesante entrada de una web madridista repasando algunas de las "gestas" (ciertamente ninguna histórica hasta el momento, y puede que muchas fuesen remar para morir en la orilla finalmente) que ESTE EQUIPO y CUERPO TÉCNICO ya ha protagonizado cuando todos le daban por muerto y enterrado. Es decir, ¡¡tampoco hace falta resucitar a Juanito si no se quiere!!. http://www.madridismosubversivo.es/raros-por-jaldo1983/

53 cubano66, día

#48: No estoy de acuerdo contigo.Si vas a jugar con SR4 de lateral,DiMaria tiene que jugar por la derecha para que lo ayude en defensa. El problema fue que SR4 jugo de 2 y Ozil jugo como si fuera DiMaria.Conclusion:Ozil no es extremo,no tiene velocidad y no tiene fisico para ayudar como lo hace DiMaria. Lo logico hubiera sido,viendo los jugadores que habia en el campo,jugar un 4-4-2 y no 4-3-3. Ya se que no soy Mourinho pero lo veo asi.

54 ozu, día

Parte I Como diría aquel, mi gozo en un pozo, se ve quien manda en Europa. El resultado ha sido tan contundente que no hay un pero que poner. Se vio un equipo trabajado y otro deslavazado, un equipo aguerrido, agresivo y otro a verlas venir, un equipo que buscaba el rechace, la segunda jugada, que presionaba y otro que esperaba parado, sin anticipación; un equipo que hizo todo lo que esperábamos que hiciera porque se le conocía y otro que no daba un pase acertado. Me cuesta recordar un partido tan malo de Xabi Alonso, en realidad todo el centro del campo ha sido calamitoso, ni defendió ni generó juego. Tal vez el fútbol que se realiza en España, de parar el juego por nimiedades, de ritmo bajo y poca competencia, han perjudicado tanto al farsa como al Real Madrid. Este es el verdadero fútbol de siempre, el de estos dos equipos alemanes, Dortmund y Bayer de Munich que con las incorporaciones de Gotze y lewandowki, puede marcar época si Guardiola no lo estropea, y no, las milongas que nos venden aquí los exégetas del fútbol cuyos apellidos conocemos y que en base a unos resultados in extremis, pírricos y con bastante suerte de la selección debido a una generación fantática y difícil de repetir, han querido dar lecciones a todo el mundo. Bayer y Dortmund aunan calidad y fisico a partes iguales y un juego vertical de transiciones rápidas en busca de la portería, una propuesta de fútbol imperecedera y atractiva para el espectáculo.

55 WhiteFox, día

Los que juegan el partido de vuelta son los jugadores, y no el aficionado que sufre el esperpentico espectaculo que le dedicaron aquellos. Por supuesto que hay que animar y todo esto, el espiritu de Juanito y todo lo demas, El ADN del Madrid...Pero todo esto no es incompatible con comentar cuales son las carencias del actual RMadrid, que vienen viendose a lo largo de la temporada. O es que no se puede comentar nada, no vaya a ser que se estropee la remontada? La remontada, claro que es posible, y no se va a estropear porque se comenten las cosas. Lo que muchos aficionados piden es un poco mas de cordura a la hora de administrar deportivamente el club. Como no se arreglan los problemas es ignorandolos cuando son evidentes y poner medidas cuando es demasiado tarde. Comentar que la planificacion de las temporadas es algo muy importante y que por ahora la del RM esta pendiente de un hilo muy fino. Si el club confia en el entrenador este deberia ser el tecnico la proxima temporada y si no lo es deberia saberse ya. No saber que va a pasar porque esta decision depende los resultados demuestra que no se tiene una idea muy clara de que es lo que se quiere. Y creo que decir esto no significa que el aficionado no vaya a animar a muerte al equipo.

56 cubano66, día

Cuando juega Arbeloa por la derecha no se hace tan evidente porque Arbeloa se suma pocas veces a la ofensiva.No sabe hacerlo.Si abandonas menos tu posicion en defensa,tienes menos potencial ofensivo por esa banda pero sufres menos.

57 ozu, día

Parte II Me parece que el estribillo cansino de que tenemos a los dos mejores equipos del mundo es un poco exagerado, recordemos sin ir más lejos lo sucedido la temporada pasada en la que también íbamos de gallitos. Solo un milagro, que vengan borrachos, o creyéndose que el resultado está atado, impediría que no viéramos una final germana. "El ocaso de los dioses", ¿tocata y fuga de José?. La idea plasmada fue decepcionante y tiempo tuvo para preparar algo mejor que lo que atónitos vimos en el campo... Si se va, por lo menos que se lleve a Casillas. Nos falta físico y velocidad y si de algo peca el Madrid, es de santurrón y poca picardía, se ha contagiado de los arbitrajes en España cuyo juego relentizan y de los rivales de un nivel inferior que te exigen poco, que temerosos reculan a su área proponiendo pachangas y cuando te llega un equipo serio de la élite europea, te gana en todos los balones divididos por la falta de intensidad apareciendo las carencias. Parodiando lo que comentó Piqué hace dos o tres días, mejor se hubiera callado pero le encanta hacerse notar creyéndose muy ingenioso, "el fútbol sigue siendo un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes".

58 NickFury, día

Sr. elcapita: Siéndole todo esto bastante indiferente, no quiero ni pensar cuanto y como escribirá ud. sobre un tema de su interés.

59 ayer, día

Hablemos con lógica: no es imposible que el RM remonte; lo que es es improbable. Cada cual que califique: improbable, muy improbable, absolutamente improbapla; incluso con el símil que guste: más improbable que una nevada en Lavapiés el día de San Isidro... Para mí es muy improbable fundamentalmente porque el Dortmund nos ha mojado la oreja no una sino tres veces seguidas esta temporada: es mejor equipo; así de simple. El 1-1 fue un regalo que no se supo aprovechar, igual que no se supo aprovechar el 2-0 a los 15 minutos de partido en casa contra el Bayern el año pasado. Y, de esto, necesariamente han de tener culpa tanto jugadores como técnico. Ya antes del 3-1 se mascaba en el ambiente que el Borussia era consciente de que podía sentenciar contra el peor RM en actitud que se recuerda en mucho tiempo (fuera de la liga, digo). ¿Coentrao uno de los menos malos? Sí. Y no es la primera vez. El mocete eleva sus prestaciones cuanto más difícil e importante es la lid: justo lo contrario que muchos de sus compañeros. Es el más grande y me duele preguntarlo, pero ¿por qué a Cris le quemaba la pelota desde la segunda tarascada recibida?

60 aldebar, día

Esta temporada la doy por amortizada. Nefasta. Aunque se gane la Copa del Rey. Es más, aunque se llegase a la final a través del "espiritu de Juanito", cosa improbable. Las cosas que en ella han acontecido son un retroceso brutal en nuestro proceso de reconstrucción tras Boludas, Calderones y Nanines. Hemos vuelto a ser un club fiscalizado por la prensa, donde trabajar con tranquilidad, paz, sosiego y dedicación es materialmente imposible, y donde no hay día que salte un escándalo. El presidente podría haber salido a dar solemnes discursos institucionales no menos de tres o cuatro veces. Que haya tenido que hacerlo una solo ya habla mal de la temporada. Pero lo peor no es que el enemigo externo sea la causa. El enemigo externo, prensa y amis de toda condición, son lo que son, y actúan como actúan. Lo que tú esperas de un rottweiler es que muerda cuando le pongas la mano. Lo que esperas de ésa banda es que intente desestabilizar al Madrid. El verdadero problema ha sido el interno. Y todos son los culpables. No me cansaré de repetirlo. Llegados a éste punto solo quedan dos opciones, a saber. Una, o echas al entrenador (no va a hacer falta porque ya lo han acordado mutuamente Pérez, que se alivia, y Mourinho que nos hace una pedorreta), con lo que abrimos de nuevo el melon, vuelta a empezar, ya no recuerdo cuantas veces nos hemos refundado. O bien se cuenta a muerte con el entrenador, pero bajo dos premisas. El entrenador debe comprometerse no menos de 5 años, inequivocamente, sin dudas y sin posibilidad de cambio. Otra temporada como ésta de si me voy, me quedo o ya veremos, estilo yenka, sería insufrible. Y se renueva a fondo la plantilla con salida ineludible de Casillas y Ramos. En realidad, éste condicionante es necesario en ambas disyuntivas. No hay más. Que nos ahorren por favor otra miserable temporada como ésta, insufrible. De fiesta en la Liga, y "con poca actitud en Champions"...... ¿Y en éstos hay que confiar para una remontada....?

61 Heute, día

Cámbiese pues mi 149 del hilo anterior. Dígase "sinsustancias". Ah, yo no nombré a nadie. A mí el día de la marmota me cansa: dos años seguidos viendo como otros juegan la final. Triste consuelo el ir a decir futilidades a otros predios. El mismo que deben tener quienes ayer no decían ni mu y hoy vienen a explicarnos que mal de muchos, epidemia. Lo dicho... "sinsustancias". Y por cierto, la "leyenda" ha dicho que no esperaba un partido tan difícil. Sinsustancia no, este directamente es más tonto que el que asó la manteca.

62 Caustico, día

Hombre, Kepler, no hay que ser Einstein para percatarse de que el Barcelona lo tiene un pelín más complicado. Entre otras cosas porque necesita cinco goles para pasar. El Madrid, aunque también lo tiene muy cuesta arriba, "sólo" tiene que meter tres.

63 Heute, día

Ayer: Por los clavos de Cristo, déjese de "Cris", que parece que habla de una prima suya... Sencillo: un portento físico llamado Piszczek se dejó los coj.ones (en el minuto 82 estaba muerto, y lo cambiaron) para no darle un metro en todo el partido. Y Capi y otros... segundo año seguido. Mientras en enero, con horarios infernales, se disputan en España eliminatorias de Copa a doble partido... en Alemania, de 18 de diciembre a 20 de enero, no hay liga. Los equipos, en el sur de Europa, hacen una segunda pretemporada. El Dörtmund, en la manga del Mar Menor: tres semanitas. Cuenta la Guardia Civil que, un buen día, a Reus lo tuvieron que parar en la linde con Albacete. Ah, otra cosa, en Alemania ENTRENAN. Dos horitas diarias corriendo como si los fueran a fusilar.

64 alcoy4ev, día

Aldebar: ¿pero quién ha dicho que Mourinho se va, se queda, se vuelve a ir, entrenará al PSG viviendo en Londres...?¿Él? ¿O ha sido la prensa con rumores, bulos, bolas, trolas...? 65 kepler66: "Termino con lo de siempre: que hay muchos equipos de fútbol en España..." Pero qué manía con querer que Juanma, madridisto confeso en general, y Raulista en particular hable también del Mollerusa. ¿No es su blog? Que hable de lo que le dé la gana. Si quieres oir hablar del Barcelona,Atlético o Valencia...compra otros periódicos, busca otros blogs... Yo no me metería en el blog de un fan de los Rolling, a pedirle que hable de Camarón de la Isla, ni de Camela.

65 ayer, día

Si bien, capi, padeces el sufrimiento vicario propio de quien tiene tantos amigos madridistas.

66 ayer, día

Lo adoro porque se lo ha ganado, paisano. Por eso lo llamo Cris, con familiar afecto. La segunda tarascada de su marcador pudo merecer amarilla. Lo normal es que Cris siga a lo suyo y se produzca la tercera que, con justicia, condene al rival a atemperarse el resto del partido. No fue así, sino que Cris, por razones que no comprendo dada la importancia del evento, se arrugó, se quitó balones de encima y ya no pareció él.

67 cubano66, día

Le perdono a CR7 lo que haga.Se lo merece.Los demas llevan una temporada de vacaciones y el se rompe la vida por el RM.

68 sabbath9, día

La culpa es de Ramos. Está disperso. Ahora el amigo Ramos-Mengual-Kilmer posa para portadas de libros. Lo que nos faltaba. https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-snc6/p480x480/5481_451418644934915_995921881_n.jpg (Dr.Cooke, el de ese lugar tan lejano soy yo. Su blog es excelente, añado)

69 Lostrego, día

Pues ya me perdonarán, pero lo de Barcelona con el Bayern y lo del Madrid con el Borussia, me suena a música conocida. A nuestros contrincantes no les hizo falta ni dar patadas o hacer entradas criminales, sencillamente les pasaron por encima a los dos equipos españoles... sí, esos que dicen que son los dos mejores del mundo. Va a ser que esas plantillas están caducas, desmotivadas o ámbas cosas a la vez. Nos hemos enviciado en la creencia de que la nuestra es "la liga de las estrellas" y nos han bajado de la nube los alemanes para recordarnos que la suya es "la liga de los futbolistas". Una buenísima (y esperemos que a tiempo) cura de humildad, en todos los sentidos. Próxima parada: eso a lo que llaman "la Roja". Ponte en remojo, Del Bosque.

70 ayer, día

Hasta el mejor escribano echa un borrón, cubano. Ayer, por la razón que sea, Cris no lo dio todo.

71 Heute, día

A mí no me pareció que se arrugase, Ayer. El otro día discutía yo sobre quién era mejor, Piszczek o Schmeltzer, a cuenta de wh, que ponderaba al primero. Ayer, sobre todo en la primera parte, me fijé en el polaco, y el marcaje que hizo fue prodigioso. No le dio un metro. (En el gol no se imaginaba la cagada de Hummels, y poco le faltó al animalico para sacar el balón a corner). La cara de CR7 era un poema hacia el minuto 75, pero de esto mejor hablar en verano. De la razón de su ¿incredulidad?, digo...

72 aldebar, día

Alcoy Sinceramente, ¿Quién crees tú que va a entrenar al Manchester United el próximo año? Y si Ferguson tuviese 45 años ahora ¿Quién dirías tú que, en condiciones normales, entrenaría al Manchester los próximos, digamos , cinco años....? ¿Quién va a entrenar al Bayern el próximo año? Y i las cosas le van bien y conociendo a los alemanes ¿Quién entrenará al Bayern los próximos dos o tres años? ¿Puedes tú asegurar que Mourinho será el entrenador el año que viene.....? ¿Quién asegura que Mourinho será el entrenador el próximo año...? Mourinho está fuera del Madrid hace semanas si no meses. Nadie, ni él ni el presidente ha salido a zanjar de una vez por todas ésa grieta por donde se han colado una y otra vez los mangutas de la prensa para hacer daño al Madrid, pudiendo haberlo hecho. Porque no pueden decir que se va quedando una champions y copa del rey pendientes. Esperaté a la próxima semana...... Que yo crea que Mourinho sería el perfecto entrenador para una década, con sus defectos, no quita para que le de la razón a la prensa en lo que la tiene. Y es en que Mourinho no se ha comprometido, ni se comprometerá con nadie más allá de él mIsmo, y tengo dudas simlo haría más definitivamente con el United, equipo que él considera el top en el mundo del fútbol, no al Madrid. Y éso lo se de buena tinta.

73 AJO, día

Ya sé que los AMIs estám contentos, porque mal de muchos consuelo de tontos. El Madrid puede remontar, es díficil, pero es factible. El barsa lo tiene tal vez mas complicado, porque no marcó en Alemania. El Madrid, a pesar de jugar un mal partido, acabó la primera parte empatado, y acabó la segunda creando oportunidades de gol. Eso, a pesar de Alonso, que falló todos los pases, y a pesar de Sergio, que no solo falló todos sus pases, es que aunque fueran dirigidos a algún compañero, éste sería incapaz de controlar el balón, ya que Sergio no pasa, dispara a matar... El Borussia tuvo 15 minutos espléndidos en la segunda parte, con 3 goles. despiste de la defensa, rebote favorable, penalty de los que le pitan al Madrid y a nadie mas en el mundo. Yo, como aficionado al furbol y como me cae bien el Madrid, espero que remonte. Pero jugando bien al futbol. Ya digo, díficil pero ese gol en campo contrario ayuda mucho. Ahora bien, me la pela el que unos tios que ganan en un año mas que yo en toda mi vida, pasen o dejen de pasar a la final. por un lado me alegro por todos los listos que ya se veian en Wembley, por todos aquellos que se alegraban de la derrota del barsa. El far play consiste en alegrarse de las derrotas de los demas pero no mostrarlo en público. Solo los gañanes pueden jactarse de que el rival haya perdido un partido.

74 varg, día

76 aldebar Le recuerdo que Mourinho hizo el año pasado algo que no había hecho nunca en ninguno de sus equipos: renovar por cuatro años. A mí me parece bastante compromiso, la verdad. Otra cosa es que, visto como se puso la temporada desde el principio, con los dos capitanes más un par de palmeros plantándole cara en público, con toda la prensa j.odiendo ya no en lo deportivo sino en lo personal, y la señorial afición del Bernabéu comportándose como acostumbra, y todo ello ante la pasividad del presidente, el hombre no se plantee qué cogno está haciendo en un sitio donde le tratan así de bien. Cuando podría estar mucho más a gusto en varias otras ciudades y varios otros clubes casi tan apetecibles en todos los aspectos como madrid y el Madrid. Incluso más apetecibles, diría yo. Y es que una cosa es comprometerse y otra ser masoquista. O imbécil.

75 cubano66, día

Pues yo,que soy Mourinhista,digo que si se va del RM sin ganar la decima seria un fracaso. Es por eso que creo que de la unica manera que el portugues hiciera las maletas es ganando la decima.De lo contrario,lo veo intentandolo otra vez el año que viene.

76 varg, día

76 aldebar De Mourinho se podría quejar la afición del Porto, que le tenía como a un ídolo y vio como se iba, aunque evidentemente entienden que no pueden competir con el Chelsea y por eso no se lo tienen en cuenta. Podría quejarse la afición del Inter, que le tiene como un ídolo y ve como se va al Madrid casi sin despedirse. Curiosamente esas dos aficiones, que se han volcado con eél hasta el extremo no solo no le reprochan que se fuese, sino que siguen idolatrándole y clamando por su regreso. Tiene cogna que sea la del Madrid, el sitio donde se le ha tratado como no se ha visto nunca con ningún entrenador del mundo, la que se queje de que "no se compromete". Cualquiera de nosotros hubiese cogido la puerta hace muchos meses de vernos en su situación, pudiendo escoger casi cualquier equipo del mundo para entrenar. Y aquí sigue, pero eso no es compromiso. Y no me hablen de que es por la cláusula, porque saben perfectamente que eso no va a ser problema.

77 alcoy4ev, día

76 aldebar ¿Todos los días ha de salir a desmentir tal o cual cosa? No sé si estará al año que viene. Ni soy él, ni Florentino, ni tengo bola de cristal. Pero acuérdate que el año pasado ya se iba, el anterior también...y si este año se queda, el que viene, octubre a más tardar, también se irá el próximo.

78 Heute, día

Capi: El secreto es la segunda pretemporada en el mes de enero. Al Barcelona, que físicamente es un muerto, lo arrasaron durante los 90 minutos. Al Madrid, que está mucho mejor, la gasolina le duró 55. En el minuto 90, Reus se pega una diagonal de treinta metros que es de alucinar...

79 WhiteFox, día

79 varg De acuerdo, pero no es la sensacion de etabilidad deportiva precisamente la que transmite el RM cuando su entrenador dice que decidira al final de temporada si se va o se queda. Son por tanto el presidente y el entrenador los responsables de esta incertidumbre e inestabilidad. El RM sigue siendo un circo y parece que el presidente parece que no preside nada...

80 pipito, día

Pues yo, aun a riesgo de parecer rudo y fuerte mozo a los ojos de los inteligentes y doctos señoritos, me alegré y mucho con la derrota de la farça. Más que por el fútbol, por no ver repetida en una final de champions una de copa del rey cuando juega el equipo independentista. Ya sé que es de leso señorío, pero qué se le va a hacer, el populacho siempre disfrutó con la sangre noble vertida.

81 promuren, día

Un equipo en dispersión empezando por su presidente y su entrenador. Una situación que ha empapado al equipo mediocre. Varanne que está bien, ¿no sabe cabecear hacia los laterales? Coentrao, un tipo valiente. ¡Que vuelva Marcelo, como sea, único capaz de traspasar una línea! Y que en los entrenamientos, tengan árbitros de esos que pitan cuando les sale de los c., no cuando piden los jugadores!

82 Somaespo, día

No se si será de locos, pero pienso que el futbol no sólo lo rige el azar.¿Alquien en su sano juicio puede creer que todo un/os año/s clamando por la Copa de Europa, cuando están para ganarla, se desmotiven? Parecía imposible, Xavi y Kedira fallando, Pepe fallando escandalosamente, Modric y Ozil perdidos. Ronaldo sin su impetu habitual. Esto no puede ser sólo azar. No pueden fallar todos al mismo tiempo y estar andando cuando los otros vuelan. Algo pasa ahí sobrenatural y no es la primera vez que le pasa al Real Madrid.¿Quien rige los destinos del fútbol?

83 varg, día

84 WhiteFox Me mantengo: solo con las que le han liado desde dentro del propio club, bastante hace Mou diciendo que a final de temporada hablamos. Me pillan a mi en la misma y el incendio que iba a montar en la sala de prensa dejaba lo del Windsor en una fogata de San Juan. La manera de resover problemas es focalizar en los responsables, no ponerse a disparar en todas direcciones esperando acertar con algo. Poner al mismo nivel de responsabilidad a Florentino, la plantilla y Mou en la que tiene liada el Madrid es un error. El entrenador se ha equivocado en cosas este año, quizá demasiadas, pero generar inestabilidad no es una de ellas.

84 pama, día

La final Bayer "mejor equipo" contra Borussia "mejor entrenador". Klopp es el mejor entrenador que hay en estos momentos. He defendido a Mou, especialmente ante la lamentable actitud de Casillas y Ramos, pero plantear un partido ante Klopp saliendo a la contra, solo sirvió durante 45 minutos. Mou debe ser atrevido, salir a meter 5 por si meten 1. Así de simple. Así gana el Madrid.

85 pipito, día

Yo no sé de fútbol, pero sí sé que esto se puede remontar. Aunque obviamente está muy difícil. Solo espero no pasar vergüenza el próximo martes. Y me refiero a la grada

86 tablas, día

¿Cuando CR dice que hablará el martes se refiere a aspectos del juego o a "tirar de la manta"?

87 elbrujo, día

"La clave para conquistar una Copa de Europa, que es algo complicadísimo y que depende de un montón de detalles que a veces no se pueden controlar, está en el respeto al rival, y la clave para que José Mourinho se haya convertido en un especialista en dicha competición es que tiene meridianamente claro que eso es así." "La nueva trampa que están tendiéndole al Madrid es su favoritismo ante el Borussia mientras que al Barcelona, por ejemplo, le dan por muerto. Gracias a Dios sé que Mourinho no caerá en esa trampa y que concienciará a los jugadores para que ellos tampoco lo hagan." "Sobran sesudos análisis, preguntas retóricas, previsiones a posteriori... Dientes, que es lo que les jode." "En un supino y abracadabrante ejercicio de exageración literaria más propio de las dictaduras que de las democracias, ausente del todo de la mínima capacidad de autocrítica exigible a la profesión periodística." El señor blogger se lo guisa, el señor blogger se lo come. Como decía el señor Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Para finalizar, su frase: "Quiero decir que una remontada en el estadio Santiago Bernabéu no resulta milagrosa sino cotidiana, y por supuesto que es posible". Me provoca un desasosiego terrible, viendo lo "cenizas" que resultan sus aseveraciones; estoy por proponer una recogida de firmas entre los madridistas, para que exprese en su próximo articulo, la imposibilidad absoluta de remontar contra el Borussia. Así aumentarían, exponencialmente, nuestras opciones de logar la remontada.

88 aldebar, día

Buenas noches Vamos a ver, por partes, que dijo Jack en Whitechapel. He señalado varias veces que entre todos la mataron, y ella sola se murió... El problema, que existe aunque nos lo quieran negar, tiene muchos padres. Y curiosamente, siendo la prensa y Amis de distinta calaña, factores importantes, sobre todo en la labor de zapa, no son ni mucho menos los factores más importantes. Yo también me hubiese ido si fuera Mourinho. Poiblemente ni hubiese venido, si hubiese conocido el percal previamente (el percal se llaman Pérez y afición). El principal culpable a muchos cuerpos de distancia es el presidente. Situación muy parecida a otras ya vividas con él hace unos años. Pero Mourinho tiene una parte, no desdeñable de culpa en todo ésto. Nadie puede negar, que sus constantes alusiones a otros equipos, otros países y otros objetivos, todos ellos mejores que el Madrid, por supuesto, no han ayudado a estabilizar la nave. Muy al contrario, ha azuzado más la jauría externa al club y animado a los perros internos. Y lo peor es que él lo ha sabido en todo momento, y ha jugado con ello, quizás pensando que podría manejar la situación a su antojo. Evidentemente se ha equivocado, y la situación no ha sabido msnejarla como otras veces ha hecho. Posiblemente no calibró que éste vestuario con algunos cenutrios del tamaño del Empire State, que además se creen los mejores del mundo es ingobernable hasta para él. Y no solo se equivocó en ésto, también se equivocó gravemente en no haberlo prevenido, y como máximo mandatario en la parcela deportiva, en no haber largado a los garbanzos negros a tiempo. Cuando contratas al mejor asesor financiero del mundo, y le pagas como tal, lo mínimo que esperas es que tus inversiones den el fruto pretendido. Si éste no es capaz de preveer que tal o cual empresa va a la wuiebra, mal vamos.... De cualquier forma, el principal culpable se sienta y se seguirá sentando en el palco. Pero no olvidemos que los que lo eligen son los madridistas...

89 aldebar, día

Sigo pensando que Mourinho sería el mejor posible. Pero éso ya es hablar de cienica ficción, elucubrar sobre el sexo de los ángeles.... El año próximo me voy a reir un montón con "el triste" en el banquillo.... Y haciendo cábalas para ver cuando dimitirá por segunda vez Pérez... El año que viene, el próximo.... Soy madridista desde que tengo uso de razón, pero no puedo apoyar, sentir, y padecer por algo en lo que no creo. Si hubiese sido alemán en el 34 no podría haber apoyado ésa "folie a deux" que fué el nazismo, porque llevaba mi querido país a la ruins, al desastre. El único motivo para creer en éste Madrid de Pérez, es Mourinho. Si éste no está, no encuentro motivos para apoyar a alguien con un concepto diametralmente opuesto al mío, y que lleva a mi equipo al más absoluto de los desastres. Por segunda vez..... De los barros de Pérez, vinieron los lodos de los Calderones y Nanines....... Y también eramos una potencia económica..... La caspa, la pipas y el señorío rancio acabaran con mi equipo. Y yo me niego a apoyarlo.

90 aldebar, día

No quiero ser injusto y echarle toda la culpa a Pérez. Es, sin lugar a dudas, el máximo culpable. Pero no quiero dejar pasar la parte que le corresponde a nuestra afición, que tampoco es poca. Una afición lobotomizada y alienada por un millonario, "secuestrada'" por èl, incapaz de ver màs allà del caudillismo, y sintiendose huérfana si el mesías, con dinero para fichajes por supuesto, no està. Inacapaz de juzgarlo por su plan de club, por su capacidad para establecer un club serio, profesional al máximo, y por devolver al Madrid a la cima del fútbol, solo atenta al último fichaje. Invadidos de caspa, ahítos de pipas, y ebrios de señorío, tenemos el presidente que nos merecemos. Igual que Ex-paña tiene, y ha tenido, el/los presidentes que tenemos/hemos tenido.

91 Shuarma2, día

Al menos habrá un Madrid-Barcelona en baloncesto, así que a disfrutarlo!

92 morlako, día

Vaya, vaya, parece que al Madrid también le han dado pero bien en Alemania. Este partido lo vi un rato más que al del Barcelona, y la impresión fue la misma: unos tenían más hambre que otros, llegaban antes a los cruces, los balones divididos eran suyos, etc. ¿Falta de actitud? ¿Físico? ¿Ha dicho o pedido alguien ya controles anti-dopaje más severos para los alemanes?

93 WhiteFox, día

Mou me gusta como manager. Creo que ha dotado al RM de muchas cosas que se habian perdido. Pero las constantes alusiones a sus equipos del pasado, el futbol de Inglaterra, que si se va a reunir con su amigo del alma Perez al final de temporada para decidir si se va o se queda han desestabilizado al equipo. Luego ha estado el tema de Carbonero...

94 pipito, día

Aprovecho el 100 para decir Hasta la final, Hala Real

95 promuren, día

-¿está tu padre? - sí, pero como si no estuviera. ¿ta florentino? ¿ta Mouriño? ¿ta alonso?

96 josmaraj, día

«The Special are not The man That Will be Blamed for nothing» Grafity encontrado hoy en una pared de la calle Goulston, barrio de Withechapel, Londres

97 josmaraj, día

«The Special IS not The men That Will be Blamed for nothing» Sorry

98 josmaraj, día

Ay señor «The Special IS not The MAN That Will be Blamed for nothing» Ahora sí

99 Heute, día

Respecto a la cocina del infierno, el Bernabeu de las remontadas ya no existe. Ahora es algo parecido al Liceo. En la liguilla, al menos por TV, sólo se oían berridos procedentes de los dos o tres mil alemanes.

100 AlicanCF, día

38 "Si piensa usted que va a salir de rositas..." Salvando patrias. Heroico. Usted, a su calificativo, le da sentido peyorativo, puesto que no voy a salir de rositas por osar escribir en Libertad Digital. Para eso está usted. Me recuerda usted al otro...

101 AlicanCF, día

¿Es verdad que Cristiano Ronaldo jugó lesionado? Según As, notó un pinchazo en el muslo durante el calentamiento. Normalmente, cuando un jugador nota algo así, no termina ni el pre-partido y acaba en el banquillo o la grada. Si es así, y a pesar del gol que le regaló Higuaín, ¿no piensan que, viendo su discreto partido, se le utilizó como una especie de Cid, para asustar al rival y para aprovechar algún destello de su calidad, dado que es el mejor jugador de su equipo?

102 Rero, día

Sí. Siempre es tiempo o momento para el análisis. Sin análisis, dejándonos llevar sólo del corazón (entrañas) se va poco lejos en el futbol de hoy ni en ningún otro deporte. Mouriño falló el pasado miércoles y lo mismo hicieron los jugadores. Deben analizarlo profundamente, con sinceridad y paz, y poner el remedio pertinente. El remedio, que tendrá un aspecto táctico, un componente anímico (actitud, lo llamó S. R.) y un adecuado marco ambiental organizado por el Club y vivido por los aficionados. Sólo así se puede remontar. Hacer alusión, hoy, al espíritu de Juanito no creo que diga mucho a Ozil, Di María o Varane, por citar a alguien. Es el momento de que Mouriño demuestre que es Special One. Sus dotes psicológicas, técnicas y estratégicas deben ser puestas en acto, durante estos días y en el momento del partido del martes, y si logra la remontada de su equipo, ¡chapeau! Si el Madrid remonta, no seré yo quien le quite mérito, sino que, por el contrario, achacaré al portugués un % muy elevado. Pues, es cierto que quienes juegan son los jugadores, pero, si éstos no están organizados y bien orientados ya nos demostraron la semana pasada -y, por desgracia, tantos días en la presente Liga- que el resultado es la debacle. De lo que es el momento es de olvidar desavenencias y rencillas (¡ole, Casillas, por tus declaraciones!)y de aunar ganas, esfuerzo, optimismo y futbol. Todo el futbol que, como suele decirse -cursimente- atesoran sus botas (al menos si nos guiamos de los millones que se paga por esos jugadores).

103 pipito, día

Pues lo de la lesión lo oí yo el la cope (creo) justo antes de empezar el partido. Pensé que era una hijoputez propia del medio, porque no vi ninguna referencia durante el partido. Pero visto lo visto quizá si hubo algo del Cid.

104 dmolina, día

Iker Casillas: "Diego Lopez lo está haciendo muy bien, yo tengo que apoyar a mis compañeros". Te traiciona el subconsciente, Iker. No es "... yo TENGO que apoyar a mis compañeros" sino "... yo APOYO a mis compañeros".

105 erzuru, día

Buenos días. #107, oiga amigo, a mí que me registren. Ya sé que jode el tema de la afición cagándose en la pvta Expaña y, mientras tanto, en el extrarradio, mirando para otro lado, jaleando con olés y batir de palmas los goles y los miles de pases de los héroes nacionalistas. E ídolos. Pero yo no tengo la culpa. Las reclamaciones, en todo caso, al otro lado de Los Campanarios. Aproveche que todavía se puede entrar sin pasaporte. Sé que debe ser difícil tratar de cuadrar ese círculo, pero no las pague conmigo, que yo no tengo la culpa. Si le molesta tiene varias opciones a su disposición. Le aconsejo: ser del Barça en la intimidad, recurrir al mantra del "yo solo soy del Alicante", quitarse del furgol, no leer a Rodríguez ni a otros tantos, no entrar en el blog, etc. SEguro que a usted se le ocurren unas cuantas más. Y sí, por supuesto, aquí me trendrá cuando el tiempo y el ánimo no me lo impida, para recordarle que es usted un fan, admirador o forofo (quédese con lo que guste) de gente que le ha insultado, le ha despreciado y que hasta le ha excluído de ciertas celebraciones. Sus desvelos, desvaríos y sinvivires furgolísticos. Sus arranques indignados reclamándole a Rodríguez un contenido más acorde con sus gustos furgolísticos, que sepa que tienen el mismo beneficiario...el mismo que un día de usted que era un chorizo. Ese mismo. Allá usted. Por otra parte. Si Ronaldo jugó medio lesionado el otro día y fue alineado, me cachis, fue porque quiso quien manda en ese vestuario. Es, exactamente, el mismo caso de Messi, quien, a su vez jugó, porque quien en el vestuario tambien así lo quiso. Son dos gotas de agua. En ambos casos, ambos tocados, fueron titulares por obra y gracia de quien hace las alineaciones. ¿Quien hace las alineaciones? En el caso del Madrid la misma persona que pide fichajes o despide jugadores. En el caso del Barcelona, exactamente igual. En el Madrid, es el entrenador. No sé como Rodríguez todavía no ha escrito algo al respecto.

106 dr_cooke, día

Juan del Águila http://profundosoconfusos.blogspot.com/2013/04/una-larga-hoja-de-servicios-juan-del.html

107 Fingon, día

Al final el Barcelona pasó contra el Pana. Muy bonito el Palau cantando la canción de la estaca que si tu tiras por allí y yo tiro por alla. La politización del club por parte de la gente está mas que interiorizada gran trabajo de lavado de cabeza, esteladas a tutiplén, pancartas de derecho a decidir, catalonia is not spain, vamos la basura habitual. Baloncestísiticamente hablando, pase del barcelona merecidísimo, con un gran trabajo táctico y mental del denostado Xavi Pascual que cada vez que ha tenido un problema ha buscado solución. Una vez más y van... imperial Navarro dentro de unos años para asustar a un griego sólo habrá que decirle "Que viene Navarroooooo" Este domingo Real Madrid Barcelona aperitivo de lo que viene en la Final Four y que cada partido se parecerá al otro como un huevo a una castaña.

108 Vulkan, día

Cuando oigo y leo a periodistas hablar del espíritu y del decálogo de Juanito, me produce vergüenza ajena. Para empezar, como ya ha escrito alguien por ahí, Juanito no ganó ninguna Copa de Europa. Es más, por culpa de una mamonada suya en medio campo, nos metieron un gol en una final que nos costó el título. Recuerdo a Stielike a punto de comerse al malagueño por gili.pollas. Luego está el famoso punto del decálogo en el que hay que amedrentar al contrario ya en el túnel del vestuario, como hacía el cerebro de simio Camacho con sus gestos de austrolopitecus. Olvidan vuesas mercedes que ahora en Champions los equipos salen de la mano de niños y niñas y que al retrasadito mental que hiciera el neandertal en el túnel, el árbitro lo expulsaría antes de empezar. ¡Ya vale de bobadas!

109 cubano66, día

Buenas tardes. Y como sigan las cosas por el camino que van,los culpables de que el RM no gane la decima seran los aficionados por no apoyar al equipo. Resulta que tenemos que morirnos gritando en el Bernabeu para que los niños desmotivados y sin actitud pasen la eliminatoria. Pues no.Aunque el Bernabeu se quede mudo,que se jo.dan y se mueran por la camiseta que llevan puesta.El que no sea digno de llevarla,que se largue.

110 Fingon, día

Yo creo que si los del Borussia tuvisien la indolencia de Sergio, Kaka o Casillas no serían tan animosos. Lo mismo en Grecia o Turquía, sea futbol o basket, serán más o menos malos pero esos tíos se vacían en el campo

111 cubano66, día

Segun la prensa,Mou le ha dicho a medio mundo que se va.Lo sabe todo el mundo menos el RM. Lo saben en Londres,Paris,Milan y Berlin menos en Madrid.

112 duvel, día

Temprano madrugó, la madrugada amigo Heute. Por aquí la niebla aún lo inunda todo. Buenos días. Aujourd´hui cest un grand jour. En Francia le han regalado una cadena perpetua a un tipo que se apellida Carrera, que seguro que tiene madre y sin duda será una santa; podrá ir a visitarlo por ejemplo a la muy revolucionaria prisión de la Santé y hacer de paso unas compras por el Boulevard de St Martín. Otras madres siguen viajando también aunque solo piden respeto Hoy es un buen día y si esa sentencia hiciera que nuestra Justicia se sacudiera complejos y en vez de mirarse el ombligo se mirara para adentro, algo habríamos ganado. Pero, no se, no se. Ya no hay un Pirri, un Santillana, ese señor; un Camacho, un Juanito, un Angel, ni atorrantes parecidos, ni siquiera un del Bosque, ni un Valdano, un Gordillo o un Hugo cualquiera. A estos nuestros jugadores de ahora se les agotó el romanticismo, ó simplemente, carecian de él. No no espero ni un Bernabeu echando chispas ni un publico vocinglero y faltón, todo lo mas unos entendidos que, como en este foro que nos ocupa, van a disertar sobre cual es la mejor manera de meterle mano a esa división de panzergrenadiers que se nos viene encima, pero sin mancharse las manos porque aquí todos sabemos muchísimo de todo, y de cuando en cuando apreciarán un fallo que en sus bien ordenadas cabezas, conocedoras del medio en el que están sufriendo, lo resaltaran a la vez que dejaran muy claro después de un perfecto razonamiento que con ellos no se hubieran producido. Y es que nos hemos convertido hasta en esto (*perdón por la licencia) en un pais de bienpensantes arquitectos con casco, planos y botas de goma. El barro. ¿para quién? *Hemos sobrepasado los, se dice pronto, seis millones de parados Me conformaré con ver a un equipo desatado y auna afición que no se lo reproche. A Zaragoza ó al charco Maño. P.D La caceria del Faisán. Si es que lo tienen todo apuntado. Si no fuera tan tragico...

113 aldebar, día

Buenos días, Si os quereis pasar un buen rato buscar en twitter la cuenta @SeasonNT, es descacharrante, muy divertida. Por la gracia debe ser gaditano. Viene a afirmar que trabaja para el Madrid formando parte de un proyecto de expansión en redes sociales. Ayer relataba una historia fabulosa por la cual, el resultado del pasado miércoles fue culpa de un leve error de cálculo. Pretendían perder por 2-1 o 3-1 pero se les fué la mano un poco, ya que existe algo llamado "ThePlan". El objetivo era hacer una remontada histórica, con lucimiento de Ronaldo, para que éste pasáse definitivamente al panteón de leyendas blancas. A todo ésto con la colaboración de UEFA..... Y es que la droga está viniendo éste año algo alterada..... Pero leanlo que es muy divertido y el tipo tiene mucha gracia. A todo ésto habla, según dice él con hilo directo con Tito (Pérez), de que Mourinho se queda hasta el 2020.....

114 Rbatty_, día

Muy mal, señor aldebar, copiando, pegando y haciendo un refrito de un comentario de TDK en otro blog. (LLDM) Hay que citar las fuentes.

115 varg, día

93 aldebar Dejémonos de tonterías, que nos reímos del Barcelona, el adn, el modelo y toda la pesca y luego parece que somos iguales. No tiene absolutamente nada de particular que un entrenador, el que sea, diga que se identifica más o menos con este o aquel modelo de fútbol (y de sociedad, añado yo), con la estabilidad de un club. No tiene nada de particular que un entrenador diga, EN MEDIOS DE ESE PAIS O INCLUSO DE ESE CLUB, porque todas las referencias al fútbol inglés o al italiano o al que sea han sido en medios de esos países, lo a gusto que estuvo en esos equipos y que estaría encantado de volver. Messi dice en todas las entrevistas que en algún momento va a volver a Argentina y nadie lo toma como una desestabilización. Porque no lo es. El movimiento se demuestra andando, y los pasos de Mou en el Madrid fueron firmar por tres temporadas en 2010 y añadir tres temporadas más al compromiso en 2011. Otra cosa es que a muchos mamelucos dizque madridistas les empieza y les acaba el mundo en su Madrí, creen que no hay mejor sitio para estar en el universo y todo aquel que diga lo contrario está faltando a los valores del madridismo. Cosa que es mentira, ni el Madrid es el paraíso de cualquier futbolista ni, aúnque lo fuera, reconeocer que se ha estado más a gusto en otros sitios es una traición a nada. Y esa mentalidad bovina es la que ha explotado la prensa antimourinhista sacando de contexto declaraciones que son perfectamente normales en cualquier técnico del mundo, en cualquier entrenador del mundo. Dice usted que Mou ha fallado al no detectar y eliminar los garbanzos negros del vestuario, y permítame que me carcajee. Cree usted que si dependiera exclusivamente de Mou la plantilla del Madrid de este año sería lo que es? ni de broma. Mourinho tiene 8 o 10 imprescindibles que todos sabemos, y el resto hubieran ido saliendo si dependiese de él, pero no es el caso.

116 cubano66, día

Si hay que repartir culpas,Mou le toca su cuota. Se equivoco con Ozil en la banda derecha.

117 morlako, día

El tema de tener que estar ganando la décima todos los años o si no fracaso es un poco angustioso. Partiendo de la base de que la Champions solo la gana un equipo cada año, y que es un poco injusto decir que los demás "la pierden", el no ganar es parte intrínseca del deporte. El Madrid, si no llega a la final de Champions, al menos habrá quedado segundo (o tercero!) en Liga, habrá llegado a la final de Copa (porque no la va a ganar, claro) y a semis de Champions. Temporada apañada, un poco mediocre para 500 millones largos de presupuesto, pero tampoco es el fin del mundo. ¿La prensa? Esos comen de esto. No lo olvidéis nunca.

118 aldebar, día

Rbatty No tenía ni idea de que había que citar lo que se lee por ahí. De cualquier forma, conozco la página que alude, y al novk que alude, pero diento decirle que mi vía de acceso a ése divertido twitter fué a través de un amigo gaditano que conoce al individuo. Por cierto, saludos Aalfer si me lees

119 Rbatty_, día

No estoy hablando de su acceso a ese divertido tuiter, aldebar. Estoy hablando de su copy-paste y refrito del comentario del nick TDK en LLDM. Sea un poquito más original, todos se lo agradeceremos, y cite las fuentes si vuelve a plagiar contenidos de terceros, simplemente por elegancia. Saludos.

120 MUÑOZTOR, día

Las remontadas que vimos son fundamentalmente de la Quinta del Buitre, un equipo propio de remontadas. Me explico. El Madrid tenía un equipo que jugaba un fútbol superofensivo. Un delantero centro puro (Hugo Sánchez), un delantero con libertad de juego y que daba muchos pases (Butragueño), un media punta con mucho juego (primero Valdano, después Martín Váquez), dos jugadores de banda y con capacidad de centro formidables (Míchel y Gordillo) y un centrocampista organizador (Schuster, antes Gallego y Jankovich). Por detrás una defensa de cuatro, con dos centrales que la jugaban bien desde atrás (Hierro y Sanchís). No había centro del campo defensivo, ni pivote, ni nada. Muy poca presión. Lo único que equilibraba algo la defensa eran los laterales, de no subir y ser sobrios y seguros, incluso por alto (Chendo y Camacho). Juanito participó también en algunas remontadas, aunque ya era un veterano de equipo. Santillana igual. El equipo, cuando fuera le quitaban la pelota a veces lo volvían loco, como el Madrid con el Borussia o en Turquía, y se podía traer varios goles. Pero era un equipo que si se ponía a correr y presionar con un ambiente intenso en campo propio, podía volver loco al rival y hacerle unos cuantos, porque tenía un ataque formidable. De lo anterior se dio lugar a las remontadas. Fue un equipo con mala suerte en Europa. Cayó tres veces en semifinales, cuando sólo jugaban los campeones de liga y no sé por qué, pero no teníamos mucha suerte en los sorteos. La Quinta del Buitre tuvo muchos partidos iguales en el Bernabéu contra los equipos más flojos. Partido anodino del Madrid, nos marcaban un gol, el Madrid respondía con cuatro o cinco, y a por el siguiente. Es la última vez que recuerdo un apoyo y alabanza al Madrid de manera generalizada. Su juego era precioso, pero a veces era poco ordenado táctica y defensivamente ante equipos fuerte fuera de cada. Su dominio fue mucho más intenso que el Barcelona de Cruyff.

121 xcule, día

Remontar es posible para una casta de jugadores que el Madrid ahora no tiene, sólo se salva Cristiano, el único que se gana su gran sueldo y juega solo contra el mundo. Los demás son desgraciadamente para el Club unos mercenarios mediocres: miran su propio interes, tanto económico como alevoso anti Mou. Perder por goleada entra en lo normal en cualquier equipo que se precie, perder como lo hizo el Madrid en Dormunt fue sonrojante por el deshonor, por la ausencia de lucha. La falta de actitud fue notoria, parecía que era un partido de la liguilla previa, y más sabiendo que ya nos crearon problemas. La falta de sentir unos colores una historia ese es el detalle. No, no esperemos milagros, salvo que como siempre Florentino tire de chequera. Una realidad penosa.

122 MUÑOZTOR, día

SIGO La intervención de Juanito y Santillana fue importante al inicio de la Quinta del Buitre. También la de Valdano. El Madrid, antes de las tres semifinales de Copa de Europa, ganó dos Uefas (el Barcelona habría jugado este año la Uefa y creo que el Bayern también). Era una competición muy dura, porque además tenía una eliminatoria más que la copa de Europa, al jugarla más equipos. Con los años se dijo por los integrantes de las remontadas, que todo era correr y presión, animar y animarse por el público, intentar que ante el atosigamiento del equipo que traía la renta a favor hiciera que éste se encerrase en su área de manera instintiva. Y se dijo también que partían con un objetivo concreto: hacer los tres primeros tiros a puerta del partido, las tres primeras faltas y los tres primeros gritos al árbitro. En cuanto a lo de Juanito, se convirtió un poco en anécdota aquello que dijo tras perder con el Ínter la ida camino al vestuario a un jugador italiano: noventa minutos en el Bernabéu son muy largos, en un mal remedo de italiano. Tras la remontada se dijo que aquello era el comienzo de la preparación de la remontada. En fin, que la remontada es posible, aunque difícil. Lo importante es que te lo creas, salgas enchufado, el público anime, el Borussia se cierre un poco atras... y todo ello con cabeza y puntería.

123 aldebar, día

varg. creo que le encanta polemizar, en genrral y en particular. O yo no me he expresado bien o no me ha entendido usted. El Madrid no es un libro de mitología, ni una escuela de vida, ni un sacerdocio. El Madrid, como cualquier organización que pretende conseguir una serie de objetivos, tiene que tener unas normas, unos patrones, y una dirección, y ser eficiente y eficaz. vea que no hablo para nada de sentimientos. Esos ya los ponen cada quién. A mi lo que me gustaría es ver un Madrid eficiente, eficaz y si puede ser brillante, mejor. Los de la escuela de vida, a nivel deportivo, lo han hecho más que bien, mas que me jo.da. Y de golpe y porrazo nos han recortado casi 25 años de tradición, y varias copas de Europa de una tacada, mas que me jo.da. Se puede negar la realidad, pero ésa siempre estará ahí. Sus problemas empiezan cuando intentan el "apostolado", y empiezan a hablar de valors, escuela de vida.... Se equivoca si piensa que yo quiero que el Madrid sea la Escuela de Atenas o similar. Me conformaría con que fuese un equipo superprofesionalizado, donde el trabajo fuese el principal activo y no la tradición, los años o el amiguismo, como lo ha sido hasta que llegó Mourinho, y como volverá a serlo a partir de Junio, porque éso es lo que hará que esté en disposición de ganar, lo cual lo hará unas veces si y otras no, pero siempre estará en the cream of the crop. Y sí, al César lo que es del César. En toda discusión disputa o argumentación siempre tienen algo de razón las dos partes. Puede ser un 90 % / 10 % o un 70 % / 30 % o un 50 % / 50 %, pero siempre las dos tienen algo de verdad. En el caso de la prensa, para mí tienen muy poquita razón, pongale usted el porcentaje que quiera....pero algo, algo tienen. Por simple lógica. Y en mi opinión, es en el asunto de la ambigüedad calculada de Mourinho donde tienen razón. Yo no me rasgos las vestiduras porque el entrenador diga que tal o cual es maravilloso, y hasta mejor que nosotros. (sigue)

124 antrei, día

Buenas tardes: Que lejos veo los tiempos de las remontadas...que pocas esperanzas me da esta plantilla... Cabeza y puntería: suena bien. Cabeza...Ramos, Pepe, Marcelo .... Puntería...Higuain, Benzema... Creo que la remontada la podríamos dejar para otro día...

125 aldebar, día

Lo que no me gusta, y creo que al 90 % del madridismo tampoco, es ésa ambigüedad, ésa sensación de provisionalidad que reparte por donde va, y que no creo que usted, que no me parece tonto, sea incapaz de percibir De cualquier forma, no hay más ciego que el que no quiere ver.... Y en cuanto a los garbanzos negros, también es su culpa. Que Pellegrini o el próximo, "el triste", tengan que tragar con lo que hay, lo puedo llegar a entender. Mourinho, que además se jacta de su independencia y de que puede elegir donde quiere ir, lo cual es cierto, no. Y lo tenía muy fácil, porque además ya lo hizo en el Chelsea : "ahí os quedáis...". en mi opinión su problema fué pensar que él podría con el caimán, que lo domaria. Grave error de calculo. En ése equipo cohabita una de las mayores legiones de cenutrios por metro cuadrado del fútbol mundial. Cenutrios millonarios, los peores, con periodistas de cabecera y amparados por toda una afición, que no es precisamente inglesa. Ni siquiera italiana. Y que quede claro que si de mi dependiera Mourinho sería nuestro particular Muñoz, nuestro Ferguson. Con virtudes y defectos, que los tiene. Pero ni él quiere serlo, ni el Madrid es el equipo para serlo. Por cierto, echo en falta algún comentario tuyo respecto al principal causante de, en mi opinión, todos los males que aquejan al Madrid en la última década, que no es otro que el ínclito Florentino Pérez Un saludo

126 GWhite, día

No veo porque no le pueden marcar 3 al BvB, es mas que desde ahora digo que el martes queda 6-1 y apuesto el culo de Klopp

127 MarcusA, día

Una de ciencia ficción: Tito Flo el lunes en rueda de prensa "urbi et orbe" 1º.- Mou será el entrenador del Real Madrid, pase lo pase, durante los próximos cinco años, prorrogables. 2º.- El jugador que no esté de acuerdo, que no vaya mañana a entrenar, dése por traspasado 3º.- Capitán del equipo, el que más huevos le echa, o sea, CR7; segundo capitán, el que diga Mou. 4º.- Aquí se ha acabado el mangoneo de cierta prensa. 5º.- Por si no queda claro, el entrenador tiene plenos poderes para echar a quien considere que no es beneficioso para el club y "se pasa de listo"Madrid del futuro. Se acabaron contemplaciones. ¡Buenos días! ¿A que sería una buena película si fuese posible?

128 promuren, día

Estoy más tranquilo. El Barça no va a ganar la Champions.(No se rían).

129 morlako, día

Lo de decir en público y a los cuatro vientos que no cuentas para nada con tal jugador queda muy requetebién con los aficionados de ciertos lugares ("¡¡qué hu.evos!!", dirán los listos), pero tiene consecuencias económicas bastante importantes. Pongamos que sale Simeone diciendo que no cuenta con Falcao el año que viene, y que si es por él con el Atleti no juega más. Por poner un ejemplo. El Atleti lleva un tiempo intentando venderlo por 50 millones más el cambio. ¿Hay alguien que piense que el jugador pasa automáticamente a "valer" menos? ¿O sólo soy yo?

130 manole47, día

Estimados contertulios, el martes estaré en Madrid. Os confieso que he visto, soy de provincias unos 40 partidos del Madrid en el Bernabéu, siempre lo he visto ganar y una sola vez empatar. Ganar digo el partido, y por supuesto las eliminatorias, excepto el año pasado que le vi ganar al Bayern y ya saben. Luego el partido está ganado, de lo otro no respondo. Pero a lo que iba. La afición antigua gritaba ¡Hala Madrid!, Madrid, Madrid etc. Nonbres de jugadores, insultos a gogo a los contrarios. Recuerdo lo que se le cantaba a los del Borussia del 4-0, pero amigo el año pasado me encontré con ese cansino, anodino y gilipollesco "Cómo no te voy a querer..." Y la verdad me dijo muy poco. ¿Ustedes opinan igual... o es la nostalgia?

131 SoundTCK, día

Genial vídeo para ir poniéndose en contexto (y no, no me refiero a los Patéticos del Manzanares...): "El R. Madrid nunca se rinde": http://www.youtube.com/watch?v=7qagfwuxOJs

132 AlicanCF, día

111 Claro, eminencia erzuriana, el mismo caso. Por eso va a aparecer de inmediato el cantar del mío Cris, de cómo un jugador franquicia hace todo lo posible por jugar, aun estando a medio gas. Su pose salvapatrias llega a emocionarme cual plañidera en entierro. Casi no puedo ni ver la pantalla de las lágrimas que invaden mis globos oculares. Luego habla de nacionalistas y racismos. Madre de Dios, con gente como usted vamos apañados en este país. Así nos va. En resumen, y parafraseando, el entrenador del Real Madrid prefirió apostar por un medio lesionado antes de dejarlo en el banquillo y, al igual que se ha escrito aquí de Vilanova, lo ha hecho por cobardía, por temor al "qué dirán" si lo dejaba calentando en la banda. Una vez más, estoy completamente de acuerdo con Rodríguez. De haber estado el de Setúbal en el banquillo del Barcelona, Messi habría jugado sí, sí o sí frente al Baviera muniqués.

133 fmlj, día

Creo que esto de las remontadas es más propio de otros tiempos. Los equipos no son iguales, las aficiones (que empujaban de verdad) no son iguales; ni siquiera los árbitros son iguales. No obstante, mientras hay vida... Quiero hacer además alguna precisión a algún comentario que aparece por aquí. Se dice, y lo leí ademas en un artículo de m'Orfeo (artículista, casillista y antimourhista de pro)que dejemos en paz a Juanito. Y me pregunto ¿por qué? ¿acaso se le fata al respeto? Yo creo que es más bien una muestra de admiración, de respeto, de cariño de todo el Real Madrid. También se dice, que el problema es que nuestra liga es cosa de dos. Sí, pero ¿y la liga alemana?. Se molestó alguien en mirar la clasificación y los "diversos campeones de los últimos años? En fin, que haya suerte, me parece casi imposible, pero la única posibilidad para por tener fe.