Menú

La chispa de la vida o Meat Loaf, he ahí la cuestión

A Florentino Pérez sólo le faltó en su comparecencia del lunes pronunciar en voz alta el nombre de los medios de comunicación que todos sabemos que van a por él. Yo, para ahorrar tiempo y dinero, suelo referirme al Grupo PRISA, pero él habló, aunque sin nombrarlos directamente, de El País, que es el misterioso periódico que ayudó a fundar en los años 70, y del nuevo diario As, el As de Relaño. Es importante hacer esta distinción porque, aunque ahora parezca mentira, hubo otro diario As, un As que yo engullía de arriba abajo en el autobús cuando iba camino del colegio, un As con unos cronistas extraordinarios, un As que hablaba de deporte, un As que el actual director se pulió de la noche a la mañana, y a otra cosa mariposa. Así que, a mi modo de ver, al máximo responsable del equipo blanco únicamente le faltó dar ese pequeño paso para él pero gran paso para el madridismo y verbalizar el nombre de quienes, en su opinión y también en la mía, le atacan por una cuestión personal-empresarial y, por ende, hacen daño al club que preside.

A diferencia de Florentino Pérez, yo siempre he pensado que el Real Madrid tenía que defenderse de los ataques, que no son nuevos ni vienen de ahora, de ahí que me gustara tanto José Mourinho, que no era precisamente de poner la otra mejilla. Tengo para mí que el actual presidente del club blanco es más de la versión-Emilio Butragueño. Emilio es un portavoz para tiempos de bonanza; cuando le veo salir en televisión me recuerda mucho a aquella mítica serie del oeste protagonizada por Michael Landon, La casa de la pradera, y a la menor de los Ingalls rodando por la ladera de la montaña al principio de cada capítulo; Butragueño es Viva la gente en estado puro, cuando pierde da la mano y lo que ahora necesita el Real Madrid es Meat Loaf y, a veces, AC/DC. A nadie escapa que el actual es un momento de crisis y que, si el equipo pierde esta noche ante el Shaktar o ante el Eibar el próximo fin de semana, las fieras no se apaciguarán con el mayor éxito de ventas de Emilio hasta la fecha, ese que dice "al mundo entero quiero dar un mensaje de paz"... La paz sólo se obtiene cuando es posible imponerla, y ahora no es posible.

Nada de esto alivia, por supuesto, el 0-4 del sábado, que es un baldón que tendremos que arrastrar de por vida los madridistas. Lo del sábado fue un escándalo especialmente doloroso porque el Barcelona, que ahora mismo está jugando maravillosamente bien al fútbol después de hacerlo mediocremente con estos mismos jugadores y haber perdido, por ejemplo, por 4-1 en el campo del Celta, equipo al que este mismo Real Madrid que está jugando tan mal venció por 1-3, se rió del equipo blanco en su campo y delante de sus aficionados. Pero lo del 0-4 es fútbol, puro fútbol, deporte al fin y al cabo, y puede ocurrir, del mismo modo que puede suceder también que el Real Madrid le devuelva la moneda al Barça en el Camp Nou. Lo otro no va a parar y el encargado de defender el fuerte tiene que ser su capitán general. Ellos no van a parar y Florentino Pérez dice ahora que él tampoco pero, para empezar, el lunes no se atrevió a pronunciar el nombre de El País en vano. La chispa de la vida o Meat Loaf, he ahí la cuestión. Eso y, por ejemplo, explicarle de una vez por todas a la gente por qué fue bueno para el club endurecer en su momento las normas para optar a la presidencia.

Herramientas

123
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole

2 pisha, día

Podio!

3 AJO, día

Mas que Meat Loaf, al Madrid le hace falta una política deportiva rigurosa, una disciplina de trabajo y esfuerzo, una buena politica de comunicación...y unos socios que vayan mas allá del "pues ahora fichamos a fulano, a mengano, a zutano, y a...."

4 Keyser_S, día

¡Hugo Sánchez por Butragueño ya!

5 josemp, día

Yo también aprendí a leer en serio en aquel As del que hablas, con su maravilloso equipo de cronistas de entonces, capaces de convertir un partido en Odessa, un cambate en el Madison S G, o una etapa del Tour en una entrega más de la Ilíada. ¡Cómo escribían aquellos! Lo de ahora son... memes, eso. Y estoy de acuerdo contigo: vi un Florentino más descontrolado y nervioso que nunca, que a semejanza del PP, ni cuando le están tirando a matar es capaz de denunciar las cosas a las claras y por sus nombres y de dar de verdad la batalla. PRISA vuelve a tener prisa. saludos “Grandes Actores, grandes políticos: cuál es el problema” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 mrsambo, día

BEE MOVIE (2007) Me quedo con la abeja Maya… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-bee-movie-2007.html PAUL STANLEY: Live To Win (2006) Estupendo disco del cantante de KISS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/paul-stanley-live-to-win-2006.html L. A. NOIRE. Videojuegos y cine negro. Ideal para cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/l-noire.html

7 AQUILAS, día

QUE GRANDE JUANMA LO QUE AUN NO ENTIENDO COMO AMBOS PERIODICOS QUE SON LO QUE SON GRACIAS AL MADRID.. MUERDEN LA MANO QUE LES HA DADO DE COMER ESTOS AÑOS..

8 1a1a1a1a, día

Walt White Todo eso está muy bien, pero la desunión pública del club, con rajadas continuas de jugadores y desencuentros, el desastre deportivo, los ataques y faltas del respeto del Barsa y demás sin respuesta son responsabilidad de Pérez. Ahora sólo falta que Ronaldo salga del Madrid por la puerta de atrás después de todo lo que ha luchado en el Madrid, con sus defectos, de los que el club tiene su responsabilidad en cuanto a la actitud. La crítica ahora es clara al presidente, cuya gestión ya es muy muy muy mejorable. Otra cosa es si hay alguien que la mejore o si tiene posibilidad de mejora con Pérez. Por cierto, si en salarios se va el 45% del presupuesto y el Madrid tiene deuda, ¿cómo es posible? Que alguien me lo explique, gracias

9 Asoro, día

De Florentino hay cosas que me gustan, y cosas que no. Aparte, hay cosas que me revientan. Una de ellas es que trate al madridismo como a niños. "Nene, toma un caramelito del Tottenham". Cree que la opinión de la afición es manipulable, y se dedica a ello con más empeño del que trasluce. Por eso mismo, también le preocupa tanto que otros, ("los Tattaglia"), puedan hacer lo mismo, "envenenando" a la afición. Por lo que veo en las páginas madridistas, ahora tiene a todo el mundo de uñas, y va a ser difícil que revierta esa situación. Desde luego, no será si se mantiene en sus trece, y no cambia nada. Sr. Pérez, por favor, deje de escuchar a otros directivos y representantes de jugadores, que van a lo que van, haga que el Madrid se comporte como lo que teóricamente es, un Club de Fútbol, y no como una sociedad anónima, y será tan recordado y admirado como Bernabéu (nada desearía yo más). No lo haga... y por mucho que intente convencernos de lo contrario, todos sabremos por quién ondean los pañuelos. Los Tattaglia... serán unos hdp, pero ellos no dirigen los destinos del club, ni ganan o pierden partidos.

10 cubano49, día

Buenas tardes. Repito la pregunta. Por que FP no tuvo el valor de llamar por su nombre a los miserables?

11 Asoro, día

No sé si conocéis RT ( https://www.RT.com ), y su versión en español ( https://actualidad.rt.com/ ). Creo que lo de RT quiere decir "Russian Television", y con eso ya podéis imaginar de qué pie cojean: ensalzamiento de Rusia, y mucha puñalada trapera a EEUU. Pero como tampoco los yanquis son todo trigo limpio, y no te contarán toda la verdad y nada más que la verdad, viene bien leer las noticias de RT para tener otras perspectivas de todo lo que está pasando en Siria, y en otros temas en general. Hay un complemento de Firefox que te permite ver los últimos titulares con sólo hacer clic en la barra de herramientas. El siguiente enlace me parece muy digno de meditar, en relación a todo lo que hablamos en días pasados: ‘Family and friends recruit 95% of ISIS jihadists, not mosques’ – Oxford professor https://www.rt.com/uk/323411-isis-recruitment-friends-family/ El 95% de los yijadistas de ISIS es reclutado a través de familiares y amigos, no a través de las mezquitas. "Controlaremos las mezquitas del odio", dicen nuestros políticos. Ya, ya...

12 dmolina, día

AQUILAS Porque el dicho se refiere a la mano de te DA de comer y como tu dices el RM es la mano que les HA DADO de comer.

13 zias_i, día

¡Messi cambia los batidos por las pastillas! Jejehttps://twitter.com/Ibai_RM/status/669418939420712960

14 zias_i, día

Messi cambia los batidos por las pastillas. Jeje https://twitter.com/Ibai_RM/status/669418939420712960

15 portega, día

Aquilas Discrepo totalmente en la interpretación de la mano que le da de comer. Antiguamente el negocio de la prensa era exclusivamente vender ejemplares. Lógicamente la prensa de Madrid era comprada por madridistas, luego se volcaba en que todo fuera bien. Actualmente el negocio está en Internet y en los pinchazos que cada uno haga en los periódicos. Si vemos los comentarios a las noticias, veremos que el 80% o incluso más son de aficionados antimadridistas y de ahí el cambio de modelo. De ahí que la pérdida de venta de ejemplares en papel no sea tan importante. Se puede decir por tanto que el Madrid les sigue dando de comer, y entre peor vaya el Madrid, mejor irá ellos. De esto Florentino sigue sin darse cuenta y no hay vuelta. Hay que crear al menos una sección dentro del club para desmentir y rebatir con nombres y apellidos y al menos que los aficionados no se quede solamente con una información.

16 quirce, día

Bien, pues nada : El Pais tiene la culpa de todo y las normas para optar a la presidencia estan muy bien asi para impedir que nadie relacionado con el grupo Prisa presida el club, aunque fuera mediante unas elecciones democraticas entre los socios. Viva Fidel y viva el regimen cubano.

17 quirce, día

Para el que no le haya quedado claro : estoy hasta las narices.

18 fmlj, día

Coincido contigo, Juanma, en todo lo que dices de Prisa y el Real Madrid, aunque habría que añadir algún medio más y creo que Florentino no tiene por qué nombrarlos expresamente. Pero quiero añadir que el problema básico del Real Madrid es deportivo y desde hace mucho tiempo; y parte de ese problema es Florentino. El Sr. Presidente entiende el fútbol como una suma de estrellas que ficha y ya está. Olvida que el no entiende nada de fútbol (nada de nada) y que la elección de los jugadores tienen que hacerlas técnico y no él. Eso deriva a una infinidad de problemas, de los que quiero destacar dos: 1.- La ausencia de un equipo técnico estable. Lo que creo que se debe a que el Presidente cree que es innecesario puesto que el fútbol, cree, solo es una suma de estrellas. 2.- Y sobre todo, a que esta política conduce a que las plantillas y las alineaciones le vienen ya dadas al entrenador. Este entrenador, y los anteriores, sabe cuáles son los jugadores titulares en función de su salario y el esfuerzo económico que tiene que hacer el club para su fichaje. Y no hay cosa peor que alguien se crea intocable, como lo son la mayoría de los titulares del Real Madrid. La otra vertiente de esa inviolabilidad de los jugadores, es que creen que son los que mandan y por tanto no le tienen al entrenador el menor de los respetos. Ellos consideran que son los que deben poner y quitar entrenadores. Vamos, un desastre.

19 portega, día

quirce Hoy se ha celebrado el juicio por los Estatutos. A ver que dice su señoría, aunque entiendo que las partes recurrirán y hasta dentro de tres o cuatro años no se resolverá. El fiscal ha pedido la desestimación del caso. Por cierto el testigo de los demandantes ha sido Vicente Boluda, aquel nefasto presidente que tuvimos durante poco tiempo y que pronunció la vergonzosa frase de que íbamos a chorrear al Liverpool. Todos recordamos como acabó aquello. ¿No había otro?

20 portega, día

El socio que encabeza la demanda Martínez Campillo a pregunta de los periodistas dijo lo siguiente: Lo bueno es lo mal que se está poniendo la cosa en el Madrid. El Barcelona humilló al Madrid (en esto segundo tiene razón). Esos es amor a unos colores.

21 ALMP, día

Vale, Dómine, Florentino es un genio. Pero si no se metería a diseñar una esclusa de la ampliación del Canal de Panamá que está haciendo ACS, ¿Por qué narices se mete a fichar, entrenar y alinear al Madrid? Pero es como el chiste ese del gato, supongo. "El club es mío y me lo fo.llo cuando quiero"

22 cubano49, día

S i al menos se lo fo.llara bien, pero ni eso.

23 avogadro, día

Portega, has dado en el clavo con lo de Internet, ya indiqué que el día que jugaba el Madrid con la Juve, de las 20 primeras noticia de la edición digital del Marça sólo 4 eran del Madrid, y había creo que 12 del Barcelona, que jugaba al día siguiente. Marca tiene a los que cubren al Madrid totalmente antimadridistas como el famoso Kermit, y a los que cubren al Barcelona totalmente culés (leer la retransmisión de Marca por un tal Defín Melero, es como oír una carrera de Alonso por Lobato). El As es antiflorentinista por lo que ya sabemos. Del antiguo As, yo me acuerdo de aquel pozo de sabiduría que era su subdirector Manuel Sarmiento Birba, madridista y oviedista confeso. No recuerdo si también era aficionado al boxeo, o si era otro. Algún forero lo recordará. Lo único que queda bueno del As, es la chica del final.

24 Silk, día

Los Tattaglia existen. Haberlos haylos. Hasta hí bien. PEro se les ponen las cosas muchos más fáciles si seguimos, una y otra vez, cometiendo los mismos errores, los errores que van a terminar con Florentino en el fracaso y él aún no lo sabe. Florentino es hijo de una corriente filosófica tipicamente madridista, a la que se adscriben muchos compañeros y amigos mios y, sin ir más lejos, algunos comunicadores bien conocidos como Luis Herrero. A saber, los entrenadores no sirven para nada. Lo de los sistemas es una milonga. Los que juegan son los jugadores y por éso un entrenador lo que único que tiene que hacer es crear un buen ambiente, respetar las jerarquías y motivarles adecuadamente, que ellos ya saben lo que tienen que hacer. Y si es posible que se tomen cañas tras en entrenamiento mejor, que hay que ser equipo dentro y fuera. Y que sean padrinos de los hijos de los demás. Por éso a FP le da igual uno que otro... es capaz de fichar a un Pellegrini y luego a un Benitez para un equipo que tiene que dominar el balón, controlar el partido y jugar al ataque. Efectivamente, no tiene ni idea de como es el futbol hoy día, sigue en Di Stéfano y en las remontadas contra el Borussia que no las llevaban a cabo los planteamientos del entrenador (¿se acuerda alguien a bote pronto y sin mirar quien era el entrenador del Madrid del 4-0 al Gladbach?), sino los gritos de ánimo de Camacho y Gordillo y los ovoides de Juanito y Santillana. O Florentino dimite de su puesto de director deportivo de una vez por todas, ficha a un entrenador con criterio y una idea futbolística plausible para el Madrid, y le da poderes plenipotenciarios en el manejo del vestuario y en la planificación de fichajes, o seguiremos año tras año tras año tirando a la basura enormes plantillas. Y él acabará fuera del Madrid. Y lo que es peor, preguntándose, una vez más, cuando se j..ió el Perú, sin entender nada.

25 Silk, día

¿Porqué en baloncesto, deporte en el que la competencia en Europa es mucho mayor que en el futbol (y en España también) y no hay tantas diferencias ni tanta superioridad, el Madrid lleva varios años jugando final-four, llegando muy lejos y el años pasado logró el todoplete con el que tanto soñamos en el futbol? ¡Pues leche! Porque como FP no tiene ni idea de baloncesto le ha entregado toda la gestión deportiva a unos tipos que saben. ¿Tan dificil es entender que lo mismo, lo mismito, se puede y se debe hacer en el futbol?

26 zias_i, día

Yo lo que haría, si pensara como mucho madridista, sería hacerme del At. de Madrid o del F.C.B., al menos mientras siga Florentino o no se ganen títulos, y si se ganan, hasta que se ganen de forma no vergonzante.

27 Asoro, día

- #27 Silk +1 - #16 portega, "el Madrid les sigue dando de comer, y entre peor vaya el Madrid, mejor irá ellos." No lo creo, y supongo que ellos tampoco lo creerán. ¿Cuándo te comprarías el periódico? ¿Hoy? Hoy no, que no hay noticias. ¿Cuando el Madrid ganó la Champions? Ese día me dieron ganas de comprar todos los periódicos deportivos del mundo, para ver cómo hablaban del Madrid, y leer alguna entrevista más con Di María o Bale. A los periódicos les interesa que al Madrid le vaya muy bien y tenga muchos seguidores, que compren la crónica de todos sus éxitos. El problema, para ellos, es que la final de la Champions sólo se juega una vez al año, y necesitan vender todos los días (sea en papel, o por Internet, lo mismo me da). Y como no hay noticias todos los días, pues hay que sacar alguna aunque sea de debajo de las piedras. ¿Se las inventan? Habrá quien se las invente... pero lo normal es simplemente especular. ¿Que le preguntas al utillero cómo vió a Danilo, y te dice que parecía triste? Pues ya está: eso es que cree que Benítez lo va a sacrific ar por su bajo rendimiento ante el Barsa, y está pensando en cambiar de aires. Ya tienes noticia. Es sólo una especulación, ¡y hasta podría ser verdad! Pero es una noticia que al madridista le interesa, y le lleva a leer tu periódico para informarse, y si se cree todas esas "noticias" acaba haciéndose una idea de la realidad que tiene muy poco que ver con ella. Y luego están quienes tratan de tapar las verdaderas noticias porque no conviene a sus intereses. Pero eso ya, ...

28 Asoro, día

Disculpad, rectifico, RT es "Russia Today".

29 avogadro, día

Me ha venido a la memoria el redactor de boxeo de As, Fernando Vadillo, otro que daba gusto leerle. Acabo de leer su biografía en internet y comprendo porque este hombre está semiolvidado. Fue dimisionario (azul) y escribió muchos libros sobre dicho cuerpo militar

30 avogadro, día

divisionario, ¡pijo!

31 quirce, día

#20portega Gracias por la informacion. Pero si mal no recuerdo Boluda presidio por ser vice-presidente de Calderon, no por ganar elecciones. Como todo puesto de poder, el de Presidente del Real Madrid genera ese tipo de sentimientos indignantes. Mira Morientes como celebraba los goles con el Monaco...

32 quirce, día

Esta noche no pasamos del empate.

33 zias_i, día

El resultado del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, esta noche, se pase o no del empate, es irrelevante.

34 portega, día

asoro, Cada entrada en Internet es dinero, mira cualquier noticia mala del Madrid y verás que a lo mejor tiene 500 entradas y de ellos madridistas un 20%. Fíjate luego en las buenas y observarás que no llegan a 100 comentarios. Ahí radica la diferencia ahora mismo en España. A los aficionados que son del Atlético y comentan noticias del Madrid, se les conoce porque nos llama siempre el trampas. Y hablando del Atlético, Simeone, bocachancla, deberías decir a partir de ahora que la está liga peligrosamente preparada para el Barcelona.

35 RingStar, día

Alguien sabe si la redacción de deportes de telemadrid, está a sueldo del asco o dl Marcaca, es que por casualidad hoy estaba viendo el telediario de esa cadena y los dos tontosdebaba, que presentaban el deporte solo les falto coger un Kalasnikof y disparar al real Madrid , que gentuza

36 amolde, día

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y firmas de ayer. Con todo mi corazón. En el tema de hoy, la verdad es que con el Florentino tengo sentimientos encontrados, o dudas razonables en términos judiciales. Me explico. Es obvio, como muchos aquí piden, que FP debe hacer cambios en la forma de presidir el equipo. Es decir, su gestión es mejorable. Y así se le debe exigir. Pero pedir su dimisión y que venga otro presidente. Pues que queréis que os diga. Los últimos presidentes del Real Madrid han sido: - Lorenzo Sanz, el hombre al que más veces le tocaba la lotería (compraba décimos premiados). - Boluda el ocupa. - Calderón el de los pucherazos. Pero si nos fijamos en presidentes de otros clubs nos encontramos con: - FCB: los últimos 5 presidentes han sido imputados o declarados culpables (Nuñez, Gaspart, Rosell, Laporta, Bartomeu). - ATM: que decir de Gil y Gil y Gil Jr. - Betis y Sevilla: tanto monta monta tanto. - Etc. Si FP mejorase e hiciese caso de muchas de las cosas que se le piden, creo que sería la mejor opción. Saludos a todos.

37 cnn, día

En el Madrid, o tienes a un presidente puesto por Prisa, o el que sea que llegue sera masacrado por la prensa hasta que caiga (con la inestimable ayuda de los madridistas que estan felices con la crisis actual, que aplauden a los jugadores de otros equipos, piden la dimision del entrenador a los 15 dias de ser contratado y, para colmo, piden "tranquilidad institucional").

38 aocin, día

Ahí, ahí cnn, estoy de acuerdo con todo el paréntesis

39 cnn, día

Por cierto, a mi me parece que el ciclo de Florentino ya se desgasto, llego a su fin. No lo veo con la entereza (ni la credibilidad) para hacer cosas de forma diferente. Pero el problema esta en que no veo alternativas. Y la unica que suena es la de poner al Madrid en manos de Prisa. Ahi radica todo este problema.

40 quirce, día

"La fiscal pide que se desestime la demanda contra los estatutos del Madrid" Uff!! A Cibeles!

41 portega, día

Efectivamente, todas las alternativas (hasta 5) son de Prisa. Toda la oposición a Florentino Pérez gira actualmente en torno a ese grupo. No se conoce a nadie fuera de ese entorno. El único y posible candidato del que se ha hablado fuera de ese grupo es Manolo Sanchis, que con respecto a Florentino ha mantenido cierta neutralidad. Que si se relajan las normas pueden aparecer otros, pues a lo mejor.

42 Mega27, día

Buenas tardes. La etapa de Florentino se está terminando, no hay más. Las alarmas empezaron a sonar el año pasado, cuando casi nos elimina el Schalke en casa y nos mete 4 el Atleti. Si no ha podido ponerle solución en este tiempo, dudo mucho que lo consiga. Y a mí y a gran parte de la afición se nos está acabando la paciencia. Sí Florentino no cumple con su deber otro lo hará. Aunque me temo que será un Presidente de paja para que los periolistos de este país puedan gobernar el Club.

43 teupai71, día

Silk, me identifico al 100% con tu escrito, muchas veces mezclamos todos los "males" en uno solo y son varios frentes, 1 la prensa, otro FP como director deportivo, otro un modelo y estable y asumir q algun año no se ganara nada y en otros se arrasara, y otro tener los jugadores adecuados, con la cabeza amuebladita, y sabiendo en donde estan y q representan...al final, perder es un resultado y puede pasar por muchas cosas, pero perder sin meter las manos por muy mala q sea la prensa, no es su culpa. Los resultados haciendo bien las cosas pueden ser inmediatos o no, pero al final sabes q estas recorriendo el camino adecuado, a mi me encantaria q FP no saliera a ratificar a un entrenador q puede ser despedido en 15 dias, me gustaria q saliera y dijera q el se dedicara exlusivamente al tema financiero y dejara lo deportivo con un organigrama claro en otras personas con plenos poderes y responsabilidades, y q solo en caso de excepcion apareceria, q les dejara claro a los jugadores q el q no de el perfil (se llame como se llame) se va, nombrar, por ejemplo, un jefe de prensa con "personalidad" q si considera q algo escrito es ofensivo saliese a decir su verdad. Queremos ser buenos, bonitos, agradables, q nos quieran y ganar, pues no, yo quiero un Madrid, q gane haciendolo mejor q los demas, no como en esta epoca por chispazos.

44 vfawkes, día

Es decir que es Florentino o Muerte, ¿no? Una pregunta: ¿conocíais alguno de vosotros de la existencia de Florentino antes de que se presentara, para perder, frente al pésimo Mendoza? Se admiten apuestas si los que respondan están dispuestos a someterse al detector de mentiras.

45 quirce, día

Lo de las garantias bancarias o los avales se concibe. Pero lo de la antigüedad? Es que ni 20 ni 10 ni 3. Es tomar a los votantes por ineptos o peligrosos irresponsables. No me parece constitucional.

46 Mega27, día

Joder, que nos metió 4 el Barcelona que tenía de entrenador a un tipo como el Tata. Y la gente pidiendo más paciencia. La paciencia es una virtud, pero no cuando se trata de eliminar problemas. Joder, que llevamos una maldita Liga en 7 años, de los cuales 4 han sido en blanco. Que nos está mojando la oreja el Barcelona de un tipo como Bartomeu y no le ganamos al Atleti ni en los entrenamientos.

47 amolde, día

#46 vfawkes Si Florentino cambia y mejora lo que se le pide: Florentino. Si se empeña en seguir haciendo lo mismo: me la juego a muerte. Saludos.

48 quirce, día

lapidaria primera frase de vfawkes en su #46

49 Mega27, día

Y también, es simple y llanamente que los jugadores de la plantilla no son tan buenos como nos los han vendido: Empezando por Canelita, alias "Másmejorcentraldelmundomundial", pasando por Marcelo y Jesé y terminando por Benzemá.

50 Mega27, día

Y si a esto le añadimos que el entrenador no acompaña en muchas ocasiones, que el Presidente está más pendiente de vender camisetas y de Forbes y que la afición está secuestrada por la prensa mafiosa pues ya tenemos una combinación explosiva.

51 vfawkes, día

Estimado amolde, pero no era esa mi pregunta. Hago otra: ¿por qué Florentino no hace un debate abierto en TV -en Real Madrid TV, si es menester- con posibles candidatos, como sí hizo el pésimo Mendoza, haciéndole, de paso, el favor a Florentino de que empezaran a conocerle? ¿No sería eso democrático? ¿No se daría de ese forma, a los socios, la posibilidad de valorar otras opciones? Para eso, para debatir programas para regenerar el Madrid, no debería ser necesario presentar un aval. Debería bastar con ser socio. ¿O no?

52 portega, día

quirce No creo que a Florentino le conociesen mucha gente, aunque fue concejal del Ayuntamiento de Madrid 3 años por UCD y candidato al Congreso por el PRD (partido reformista democrático) de Miguel Roca (que se presentó por CIU), o sea aliado de los ahora independentistas catalabes. A raiz de este fracaso abandonó la política y se dedicó a los negocios. Como curiosidad Manuela Carmena juez por aquel entonces embargó a Florentino Pérez y otros viviendas y coches para pagar las deudas de esas elecciones, pero recurrieron al Constitucional que les dio la razón ya que la deuda era de una persona jurídica y no tuvieron que pagar con lo que los acreedores se quedaron con dos palmos de narices.

53 Mega27, día

Por cierto, aprovecho para felicitar en este día tan especial a todos los hombres del blog que vais a ser criminalizados por asociaciones feministas en busca de subvenciones.

54 Asoro, día

#36 portega, o sea que entra más gente de nuestros rivales a ver las malas noticias del Madrid, que madridistas a leer las buenas. Buf... trágico. #51 Mega27, "Y también, es simple y llanamente que los jugadores de la plantilla no son tan buenos como nos los han vendido" Som buenos, pero no tenemos a todos los mejores. Otros equipos los tienen muy buenos (Barsa), y algunos, como el Atlético, fichan con cabeza, y le sacan partido a lo que fichan, porque tienen un equipo, que juega como un equipo, y donde ninguno hace gestitos o se pone triste. El propio Benítez le ganó, con el Valencia, la liga a "los galácticos", con muy buenos jugadores, pero no galácticos, buena prueba de que hay mucho más en el fútbol que el ser un jugador caro. ESO es justo lo que Florentino no parece haber entendido aún. Se trae galácticos, pero como le falla todo lo demás, no ganamos.

55 portega, día

Con respecto a los Estatutos, creo que lo más sano es un año de antigüedad, como en prácticamente todas las instituciones y sociedades y el aval del 15% (obligatorio por Ley), por una entidad española y contra los miembros de la Junta Directiva. Da que pensar que un tercero que no es socio avale a un presidente de un club de fútbol. Y muy importante que el aval se presente después de las elecciones, porque antes quizás un banco no avale y luego si ganas puede que si lo haga. Se corre el riesgo de que el ganador no pueda presentar el aval, pues el siguiente de la lista. En lo que estoy de acuerdo es que los a avales deben ser contra los bienes de los directivos, porque huele mal que una tercera persona física o grupo que no pertenece al Club se meta por altruismo a responder por ellos.

56 portega, día

Asoro, Compruébalo cuando quieras. Yo hace tiempo que no entro en esos sitios.

57 portega, día

Asoro, Compruébalo cuando quieras. Yo hace tiempo que no entro en esos sitios.

58 avogadro, día

Yo entro mucho menos que antes, pero me interesa la NBA, y As tiene los derechos de la página para España, y hay buenos blogs de baloncesto en Marca. Pero lo que es el fútbol es infumable, y más la jaula de grillos de los foros. Naturalmente estos días ni entro a leer al Relaño, que será el hombre más feliz del mundo.

59 Mega27, día

Asoro: Los jugadores que tenemos son buenos en su mayoría, aunque hay algunos que son regulares tirando a malos. Lo suyo sería decir que están sobrevalorados. El ejemplo más claro es con la defensa. Nos venden que Ramos es el mejor central del mundo, que Marcelo es la reencarnación de Cafú y que Danilo es el nuevo Roberto Carlos. Y la realidad no es así. De los baños de saliva que recibe Ramos no me sorprenden nada, pero me sorprende mucho Marcelo. Me parece un jugador al que se juzga por lo que podría haber llegado a ser y no por lo que es realmente. Y no quiero hablar de Benzemá porque la cosa tiene bastante tela que cortar. Saludos.

60 letissie, día

48 De un tipo como Bartomeu nada de nada. Es mucho más que eso; De un equipo que tiene a messi, a ronaldinho, a etoo, a henry, al mejor iniesta, xavi, ahora ney... De un equipo que ficha al precio que quiere y no por ello es massacrado dsde todos los estamentos deportivos políticos civiles y religiosos del país. De un equipo que tiene unos cuantos jugadores imputados por fraude fiscal sin que pase naaaa... De un equipo que como coment un compañero tiene a cuatro de sus 5 útimos presidentes imputados De un equipo que goza de un favor arbitral en españa y en europa lo nunca visto.. De un equipo que tiene la prensa absolutaente a favor. De un equipo que apuesta por entrenadores de diferentes perfiles pero les da bastante más carta blanca en las decisiones que la que se les da en el club blanco... De un club con director deportivo que suele fichar en función del equipo... Contra ese farsa lucha el RM. y el que lo maneja, no quiere darse por enterado.

61 Mega27, día

Otra cosa es hablar del compromiso de los jugadores. Joder, es que un jugador con algo de dignidad, de orgullo propio al ver la paliza que les están metiendo se envalentona, dice "Aquí estoy yo, no sé si remontaré pero la victoria la vais a pagar cara" y da el 110% de su capacidad. Yo no vi que hicieran eso el otro día. Y si lo hicieron que Dios nos pille confesados porque si esa es su máxima capacidad me temo lo peor.

62 panyvino, día

#29 Asoro Tanto el ASco como el Marça estarían muy interesados en meter mano en el Real Madrid. Cada uno a su manera. Para ejemplo lo último que sufrió el Madrid con Calderón, un pelele en manos del ASco, llegando hasta ser complice metiendo a seguidores del Atlético de Madrid en las Asambleas del Madrid. ¡Increíble! Pero cierto. ¿Y quién estuvo más interesado en acabar con la dictadura del ASco? ¡Pues el Marça! El periódico de la competencia se esmeró en dejarlo en evidencia. Mientras tanto las mismas noticias las ignoraban en el ASco. Desde Mourinho como entrenador, dejé de visitar las páginas de los dos periódicos de forma radical, tanto, que si ponen un enlace y sé que es de esos dos medios ni siquiera me molesto en abrirlos. Si alguna vez entro por alguna circunstancia salgo de allí pitando. ¿Y cuando ganamos? Ni cuando ganamos soy capaz de entrar a leer lametazos y exaltaciones de todo tipo. Cuando entro a un bar y veo uno de los periódicos en la barra, sencillamente los aparto. Están extirpados de mi vida cotidiana.

63 Mega27, día

letissie: Y nosotros tenemos (supuestamente) a los mejores jugadores del mundo mundial, al mejor equipo directivo del mundo, al mejor equipo técnico, las mejores instalaciones, la mejor afición, el mejor estadio, la mayor recaudación... Y nos siguen vendiendo la milonga de que esto es solo una mala racha temporal y que todo se solucionará en un abrir y cerrar de ojos. En fin. Saludos.

64 panyvino, día

Kroos no juega, Danilo tampoco y Benzemá no aparece.

65 panyvino, día

Tampoco juega Navas.

66 panyvino, día

En cuanto a lo controvertido de los 20 años de socio como uno de los requisitos para poder presentarse a presidente, para mí no es tan importante, ya que hay muchísimos socios que cumplen con esa condición con creces, pues como todo el mundo sabe muchos de ellos fueron inscritos como tales nada más nacer. Así que hay muchos, pero muchos socios con esa condición. Lo que hay menos es que tengan 90 millones para avalar. ¡Menos lobos con los 20 años de socio!

67 portega, día

Creo que es oficial. Casilla Carvajal-Pepe-Varane-Nacho Modric-Casemiro-Kovacic Isco-Ronaldo-Bale

68 blanes, día

Me gustaría que alguien me dijera quien tiene que recuperar pelotas, me acuerdo de Xabi Alonso que recuperaba y repartía leña ahora no hay nadie todos quieren la pelota

69 blanes, día

Vaya equipo, parece una banda de replegaos con esta alineación contra un equipo serio nos cae la del pulpo

70 Walls, día

Escribo poco por aquí aunque yo recuerdo, incluso, alguna pole hace meses... Me animo otra vez a dar una opinión. La crisis actual del Madrid la han generado las vacas sagradas del club, que quieren "cepillarse" a Benítez. El motivo real no podría decirlo, pero para mí tiene pinta de que es así. Es más. Benítez lo sabía el sábado, y por eso alineó a los que alineó, es decir, a los que era lógico que jugaran. A los que quieren jugar siempre, y a los que "tienen" que jugar siempre. No faltó el lesionado SR, el imputado Karim, el "ahora-transferible" CR, ni el chico de los 90 millones, ni el apático alemán, ni el lateral de los muchos millones, etc. Nadie podrá decir que no puso a los que "tenía" que poner. Y no-jugaron como no-jugaron, y lo vieron un puñado de millones de almas y unos millones de desalmados, que también los hay. Pero el entrenador no hizo cambios, porque no era un tema de táctica, ni de organización: Era un tema de voluntad. Los jugadores que mandan querían que fuera así. Y Benítez lo sabía. Por eso no cambió nada más que a Marcelo (por lesión) y a James, a "su" James, para ahorrarle la más que previsible pitada. Y el equipo de los enemigos de España nos colocó cuatro. Peeero, el Presi no ha echado a Benítez, por lo que el problema no se ha resuelto. Así que hoy toca insistir. Hoy (y lo digo a 40 minutos de que empiece el partido contra el Shaktar), mi Madrid perderá. Porque hace frío, porque no afecta a la clasificación, y porque ganando al Malmoe en casa seremos primeros de grupo. Y el Presi echará a Benítez. Y si no lo hace, mi Madrid perderá o empatará en Eibar el sábado, porque hará frío, o porque el campo es muy pequeño. Pero, por supuesto, puede que yo me equivoque. Espero de hecho que sea así. Pero esta vez creo sinceramente que el problema lo tenemos dentro. Como tantas otras veces. Hala. Ya lo he escrito. En dos horas veremos si me he equivocado mucho o poco.

71 Mega27, día

Me extraña que a día de hoy nadie haya echado todavía la culpa de la situación a Mourinho.

72 portega, día

Será mejor o peor. Hoy el equipo tieba al menos lo más parecido que hay a un cinco. La función de robar pelotaz corresponde a Casemiro y a todo el equipo, porque todos deben presionar en su parcela y no jugar andando. Presionar no significa correr como pollos sin cabeza.

73 portega, día

Quería decir tiene al menos

74 Asoro, día

Tranquilos, que hoy Varane marca. #61 y #63 Mega27, Toda esa grandilocuencia de "los mejores del mundo mundial" nos debilita; nos convierte en prima donnas mirándose en el espejo, "espejito, espejito, ¿quién hay mejor que yo?", mientras los demás se dedican a jugar al fútbol, que es el único momento en el que realmente se puede ser bueno. Cuando te crees por encima de los demás, no pones en juego ese 110% que pides. Ahora bien, en este momento, cuando el equipo se funde y se lesiona pasados los primeros 25 minutos ¿está en condiciones de dar el 110%? - #64 panyvino, Recuerdo cómo me enervaba ver lo que tardó el madridismo en reaccionar contra Calderón, cuando ya José Antonio Abellán había demostrado la clase de gentuza que era. Hoy estuve en la página de Marca, pero para leer las noticias de ciclismo.

75 JC73, día

Me gustaría que alguien me aclarase una duda que tengo. En la 2a temporada de Mou el equipo hace una liga espectacular y es eliminado en Copa de Europa por lo que yo creo que fueron errores de Mourinho. En la 3a, sin embargo, con la misma o mejor plantilla el equipo se arrastra. ¿Culpa del entrenador? En la 1a temporada de Ancelotti el equipo se arrastra en el final de liga (por cierto, coincidiendo con los partidos de rodaje de topor) pero, casi simultaneamente termina bien la Copa de Europa y la gana. ¿Fue el entrenador el culpable de tirar esa liga? En la 2a temporada de Ancelotti, con la misma o mejor plantilla, el equipo empieza jugando bien y logra un record de 22 victorias consecutivas. Después del parón de Navidad el equipo se arrastra con imágenes tan poco apropiadas como cumpleaños inoportunos. ¿Todo culpa del entrenador? Llega Rafa Benitez, que nos puede gustar o no, pero al que creo que todos reconocemos como un entrenador que construye equipos rocosos, duros, basados en el trabajo solidario de todos los jugadores. Y curiosamente vemos el Madrid menos rocoso, menos duro y menos solidario que hemos visto nunca. ¿Culpa del entrenador? Y mi duda es: ¿puede tener algo que ver la penosa actitud de los jugadores y la permisividad del presidente? Porque lo que es la gestión del presidente puede ser mejorable pero no me parece tan lamentable como la calificais algunos.

76 Webley, día

Ahora que vamos a tener TV, sería el momento de buscar mejores tertulianos. Dios estaba en R. Madrid TV y si lo de MarcAS es vomitivo los que hay son pestilentes. Qué manera de ganarse un sueldo más infame. Creo que no van a decir disparates del equipo pero para ellos todo está bien, qué dije, magnífico. Señores que se puede no escupir la mano que te da de comer y tener un mínimo de seriedad, crítica y opinión que haga el bien. En fin, a ver si ganamos.

77 WhiteFox, día

Bueno, pero en que quedamos. Es Floren un buen president, el major desde Bernabeu, o no lo es poque es muy blando con la prensa. FP, ha recaido en exactamente las mismas equivocaciones que en su primera etapa. Fichar en base al Mercado y impacto mediatico (aunque no tan descarado como antes) y en mimar a los jugadores y no premiar la profesionalidad y en no combater a la prensa. Por todo esto, FP es criticado. El RM esta en crisis cada 2 meses, sea cual sea el motive. Hay que tomar otras medidas. Juzgados, no hablar con la prensa, comprar periodicos, darle boleto a los que no se dejan l;a piel, confiar en la profesionalidad del entrenador (por ahora, si lo ha hecho; con este, calro). Lo del sabado es inadmissible. No me creoq ue los jugadores hicieran todo que pudieran hacer mas que lo que se vio en el campo. El ultimo responsible del club es FP. Es que no funciona nada bien. Butragueno no es capaz de defender a nadie. QUe hace Emilio?? Buenas palabras y ya esta. Pero lleva en el cargo una eterniadad y se ve que no aporta nada mas que buenismo. El buenismo cursi de su ser superior. Grrrr Me dura el cabreo Saludos

78 Asoro, día

#78 JC73, esos desplomes del equipo son tan espectaculares, que no se pueden achacar a una falta de actitud de los jugadores. Lo que sucede es que de repente se les funden los plomos, y pasan del todo a la nada. Creo que tiene mucho que ver con el modo de jugar, siempre a la carrera, con muchísima tensión. Las eliminatorias de la Champions, por ejemplo, dejan secuelas que no se recuperan en meses. Hicimos una semifinal espectacular contra el Bayern, con una entrega absoluta, y quedamos exhaustos. De ahí el mal final de liga, y que llegáramos a la final de Lisboa bajo mínimos. Por suerte, el Atlético también se había desangrado, hasta el último partido de liga contra el Basra, y llegó incluso peor que nosotros. La Liga española es muy dura, un empate es una catástrofe. Equipos como el Bayern no tienen ese problema, y pueden llegar en buenas condiciones al final de temporada. La gran pregunta, entonces, es porque el Barsa, salvo el año del Mundial (¿casualidad?), no parece tener ese problema, y juega con una enorme presión sin que sus jugadores denoten cansancio en ningún momento de la temporada. Serán las vitaminas...

79 Mega27, día

Asoro: El ciclo es el siguiente: Jugador hace 3 partidos buenos- La prensa anuncia que dicho jugador es el mejor del mundo en su posición- Dicho jugador a partir de tantos halagos se lo empieza a creer- El jugador tiene un exceso de confianza tremendo- El jugador realiza errores graves en los siguientes partidos- El equipo termina el año sin títulos y se va de vacaciones hasta la siguiente temporada. Y esto pasa una y otra vez con varios jugadores de la plantilla. Por otra parte que los jugadores estén fundidos a estas alturas es una cosa preocupante que supuestamente tendría que solucionar el cuerpo técnico de Benítez, que se anunció a bombo y platillo que era de lo mejorcito del momento. La prensa por lo menos no paraba de repetir, que con el de Ancelotti los jugadores se tocaban las narices y que el nuevo traería disciplina y acabaría con tanta lesión. Yo todavía no he visto tal cosa. Saludos.

80 Mega27, día

La prensa perjudica muchísimo al Madrid con tanto halago desmedido a ciertos jugadores. Esto luego provoca carcajadas entre el personal cuando se falla, pues se crean expectativas muy altas que no se terminan cumpliendo. Y provoca además un estado de debate constante que les permite vivir del cuento sin hacer ningún esfuerzo, pero que desgasta a la afición, al equipo y crea roces con otras aficiones. A cualquier cosa llaman hoy en día Periodismo

81 avogadro, día

Lo que faltaba, se lesiona Varane ¿parece grave?

82 portega, día

asoroooo Ya podías callar con Varane. Lesionado. Entra Danilo.

83 portega, día

La lesión de Varane parece muscular. Una más.

84 Asoro, día

portega, yo sabía que iba a haber algo con Varane, pero no me esperaba que fuera algo malo :S Han sudado la camiseta, han luchado los 45 minutos, bien. Pero el contrario es una perita en dulce. Lo mejor, que Casilla va cogiendo confianza, no está tan nervioso como en Sevilla. Hace muy bien Benítez en darle partidos como éste.

85 portega, día

Segundo del Madrid. Modric

86 portega, día

Tercero. Carvajal. Los dos últimos asistencia Cristiano.

87 portega, día

Cuarto del Madrid. Ronaldo. Asistencia Bale

88 Walls, día

#72 yo mismo Definitivamente, hoy no echo una quiniela. No valgo para analista...

89 portega, día

Gol de penalty de los locales 1-4

90 portega, día

Segundo de los locales 2-4 Fue entrar Kroos por Modric y partirse el mediocampo. Este equipo sigue cogido con alfileres. El puesto de Bale, demostrado hoy por la izquierda.

91 portega, día

Bueno tercero. A este paso remontan. Lo que iba a ser una victoria cómoda termina siendo una pesadilla. En fin una caida brutal del equipo.

92 panyvino, día

Con 0 - 4 no me gustaba el partido. Imagínense con 3 - 4. ¡Es Benítez!

93 portega, día

Final 3-4 sin comentarios. Esto terminará reventando y me da que va a ser el próximo fin de semana.

94 teupai71, día

Q triunfazo¡¡ Q nos echen al Bayern

95 Mega27, día

Luego dicen que este tío remontó un 3-0 en una final. Pero lo que no dicen es que tenía como rival a Ancelotti.

96 Mega27, día

El partido me ha parecido más lento que un capítulo de Oliver y Benji.

97 marc2008, día

Buenas noches, Hace menos de un año Bartomeu convocó elecciones anticipadas a la presidencia del club, concretamente para el verano. Eso comportaba la vuelta -casi- segura de Laporta (por suerte al final no fue así, prefiero a cualquiera antes que a él. Eso sí, como era un pasota y como tal pasaba de todo -su único interés era utilizar el Barcelona como catapulta de su carrera política-, el área deportiva nombrada por él trabajaba con tranquilidad). Esa decisión de Bartomeu, en mi opinión acertada y bastante insólita en nuestro país, calmó al entorno culé, que pedía la dimisión de LE y la dimisión del propio presidente, al menos hasta finalizar la temporada. Si añadimos el entente al que llegaron LE y Messi, el despegue de Neymar y la aparición de LS tenemos las claves -a grandes rasgos- que llevaron primero a la resurreción del equipo y posteriormente a la consecucíon de los títulos. No pretendo hacer un paralelismo entre lo descrito anteriormente y la situación actual del Madrid, sólo recuerdo la complicada situación que vivió el Barcelona a principios de ESTE año.

98 portega, día

Juego regular. Después del 4º el equipo se marchó al vestuario. Las entradas de Benzema y Kroos rompió todo el esquema. James ni un minuto. No lo deseo, pero me da que esta pesadilla de equipo y entrenador, se acaba el domingo.

99 avogadro, día

No he visto el partido, pero lo imagino, al final Cristiano en jarras en el centro del campo, sin echar una mano, Benzemá con cara de circunstancias y el equipo parado perdiendo balones. ¿por qué no han quitado a CR,? ¿Por qué no han sacado a Jesé o a Lucas?

100 portega, día

Avo, No hace falta ver el partido, porque todos son iguales.

101 Asoro, día

Hemos aguantadfo algo más que otros días, pero porque el contrario era muy poco dañino. Pero al final, una vez más, nos hemos desplomado. La misma historia de siempre. Empieza entusiasmando, y acaba pidiendo la hora.

102 Webley, día

Cierto, por qué no quitan a CR7, si teníamos al insólito, único y majestuoso Isco. Porras y dice que se quiere ir. Bueno, lo ha dicho panyvino con 0-4 era una castaña, no triangulan, no se desmarcan, todo tiene que ser por carreras y regateos. Lalínea del centro de cuatro no existía, y encima están fundidos en los finales. En fin, esto tenemos. Ah, somos primeros, para confundirnos más. El pobre Casilla no tiene suerte y le caen los marrones, nunca le toca una parada de mérito. Eso sí saca mejor que el otro, que en esa lid del juego es un Casillas cualquiera. Y otro a la enfermería. ¿no traía éste unos métodos novísimos? Madridistas de nuestros pecados, paciencia y buenos alimentos.

103 avogadro, día

Acabo de ver los goles en youtube en un relato en árabe. Los goles del Madrid todos en contraataque con Bale por la izquierda y Modric muy sueltos. Los goles en contra, como siempre, uno de penalti otro de córner pésimamente defendido y el último con mil tíos atacando y 4 defendiendo atrás.

104 quirce, día

Por favor. Cuando la realidad sobrepasa la ficción http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-25/carbonera-la-yegua-de-sergio-ramos-1276562374/ alguien dijo carapony?

105 avogadro, día

Lo que no se quien es la yegua y quien es Ramos. Muy bueno.

106 panyvino, día

Carvajal: "Nos desconectamos al final" Y eso que ha mamao de Valdebebas ¿quién buscaba canteranos? Si es que está todo dicho, se conforman con cualquier cosa. Cuando meten un par de goles se ponen a especular y a pensar en un aumento de ficha.

107 cubano49, día

Benitez no creia que iba ganando 4-0 y se le ocurre sacar a Bale para poner a Benzema, mas conocido como miel de abeja. Ese es el entrenador que todavia algunos quieren para el RM. Mientras tanto, Cristiano no necesita que le cometan falta para detenerlo porque el solo se cae. Si, ya se, hizo dos goles, pero sigo diciendo que esta mas acabado que Bin Laden. No hay forma que se vaya de un defensa. Danilo? No sera posible recuperar los 30 millones que pago el Madrid por semejante bulto?

108 Asoro, día

#115 cubano49, "Cristiano no necesita que le cometan falta para detenerlo porque el solo se cae." Pero, a diferencia de otras veces, se ha levantado sin quejas ni gestos. Le he visto con mejor actitud, más en equipo. Si sigue así, hay Ronaldo para rato. aunque no sea exactamente el de antes.

109 cubano49, día

Asoro: No soy tan optimista como tu. No habia rival ni se jugaba nada iumportante. Dicen que se siente incomodo de 9, pero yo digo que en ese sitio disimula mejor su estado futbolistico. Si lo envian otra vez de 7, entonces veremos un desastre en dos patas. Ademas, mas alla de los 4 goles, al Madrid le sigue faltando futbol.

110 Alekhine, día

Pues dame siempre jugadores acabados que, en cada partido, marquen dos goles y den dos asistencias. Por otro lado, Bale, hoy, no ha jugado por la izquierda. Ha jugado por todo el frente de ataque, algo más atrás que Cristiano y entrando por ambos lados hasta la línea de fondo, ayudando mucho a Modric y recuperando balones los dos, junto con Kovacic y Casemiro. El partido se ha complicado en cuanto han entrado Kroos y Benzemá, por Modric y Bale. Se acabó la función que hacían los anteriores. Si a esto sumamos la banda de Isco y Carvajal que, en la segunda mitad de la segunda parte me ha recordado, continuamente a la banda del Empastre, ahí tenemos los tres goles ucranianos. Los tres han llegado por esa banda maldita. Carvajal corre más que Danilo pero es incapaz de parar a un contrario ni de tapar un centro. Arriba, no centra una bien. El mejor ejemplo, hoy, su gol: resultado de un mal centro. Ni él mismo se lo creía, a tenor de su celebración, con saltitos histéricos. Y lo de Isco ya ha dejado de clamar al cielo para clamar también al purgatorio y al infierno, conjuntamente. ¡Qué manera de desperdiciar contragolpes, claros y sencillos! Ya ni controla balones ni da pases correctos a dos metros. Sólo sabe embrollarse y perder el balón. Sí me ha gustado la actitud de la mayorìa de los jugadores y las celebraciones conjuntas de los goles. Además, hemos marcado cuatro pero han podido ser otros cuatro más.

111 teupai71, día

Yo hoy, no le veo culpa a RB, si con un 4-0 no hace cambios no se cuando se deben hacer, un delantero y un centrocampista, yo los veo como cambios rutinarios, otra cosa es q la gente decida echar una siesta y acabe como acabo. De CR diria q tuvo un poco mas de voluntad, y poco mas, un gol de regalo, del cual dudo mucho q Bale intentase pasarsela, mas bien supongo q tiro a gol y salio esa asistencia, una asistencia correcta (q me parecio lo mejor q hizo en el partido), en el gol de Carvajal es un chiste llamarle asistencia, y otro gol, en el q tuvo suerte del rebote, varias, varias ocasiones claras de gol falladas q en este partido fueron irrelevantes, y q en otros partidos es la diferencia, una bicicleta para los memes, y absoluta preocupacion de q la camara lo estuviera grabando cuando se abrazo con el gales. Lo siento, pero este hombre para mi, es ya irreconducible, no se si eso me haga un mal aficionado, pero es lo q siento, y Bale si, luce con espacios abiertos por la banda, y como a nosotros siempre nos juegan asi, lucira en muchos mas partidos y sobretodo cuanto mas rocosos se vayan volviendo los rivales. Espero al sabado a ver si mejoran las sensaciones, porq lo de hoy fue muy equis.

112 cubano49, día

Alekhine: Dos asistencias? Tecnicamente si, pero llamar asistencia al pase que le dio a Carvajal es un chiste. Asistencia fue lo que le dio a Modric, pero lo que le dio a Carvajal solo es una asistencia para las estadisticas. El negro Henriquez tambien le dio una asitencia a Maradona cuando este le hizo el segundo gol a los ingleses en Mexico 86. Le toco la pelota a un metro y luego Maradona se llevo a medio equipo ingles. Tecnicamente se puede llamar asistencia. Vemos el futbol de manera diferente. Para ti Cristiano sigue en plenitud de facultades, para mi no. Para ti Danilo es mejor que Carvajal, para mi no. Lo de Bale por todo el frente de ataque tambien es muy relativo. Claro que el futbol no puede ser estatico y los delanteros tienen que moverse por todos sitios, pero lo mejor de Bale hoy fue estando en la izquierda porque se movio mas por esa banda. Saludos.

113 cubano49, día

Perdonen. Dije Henriquez donde tenia que haber dicho Enrique. El negro Enrique, jugador argentino.

114 ALMP, día

Por una vez, en vez que quejarme o filosofar o administrarle zases a NeoAntiFranquista75, voy a intentar hacer algo productivo y quitarle pinchazos al As-queroso: Avogrado, y NBA-eros todos: el único contenido original sobre la NBA que encontrareis en el ASs es lo de Alejandro Delmás, que sabe bastante de NBA y de EEUU en general, no le conozco la biografía pero sospecho que ha vivido allí. Todos los demás fusilan frase por frase de Bleacher Report sobre todo, con una pizquita de Grantland, aunque los artículos de Grantland suelen ser demasiado largos para el formato del Ass. Una vez lo escribí en los comentarios del Ass a un artículo fusilado de Bleacher Report sobre Pau en los Bulls, porque todos estaban extasiados con el "magnífico" artículo, y por supuesto me lo censuraron, asique no he vuelto a entrar. Asique ya sabeis, Bleacher Report, está en inglés y en español, asique no hay ni que molestarse. Puedes buscar por deporte, por equipo, hasta por jugador, lo que quieras, y os aseguro que el becario que les hace las fotocopias en la redacción de Bleacher Report sabe más de NBA que todos los del ASs juntos. Saludos a los míos, que son todos. Váyase Señor Pérez.

115 WhiteFox, día

Coincido en todo lo expuesto por cubano. Yo soy mas benigno con RB. Creo que todo entrenador de futbol necesita 3 meses o 4 para hacer funcionar un Sistema en un equipo Nuevo. Lo que es de broma es el estado fisico de los jugdores. Y no es el primer anyo que ocurre esto. Los servicios medicos y preparadores fisicos del Madrid Deben ser dos profesores novatos de Educacion Fisica de un colegio public de educacion primaria porque sino no se entiende esto. Varane con otra lesion muscular. El equipo a 20 mins del final hace aguas...en fin. El Barca en cambio como toros. Hasta el piernas de alambre de la cresta parecia Hulk comparado con los madridistas el pasado sabado... Volviendo al tema Bale: se ha visto que Gareth donde es realmente letal es por la banda izda. Por Dios, menos mal que ya le ponen en ese lado. A ver si reinciden y no le sacan de ahi.

116 Asoro, día

#117 cubano49, El Madrid tendrá fútbol el día que se asocie, sus jugadores se ofrezcan y ofrezcan, haya jugadores que se den la carrera, muchas veces inútil, hasta el segundo palo para pillar un rechace. En fin, las cosas que hacen todos los equipos menos el nuestro. Si se da eso, haremos el mejor fútbol del mundo. Benítez: en tus manos está. CR realmente tampoco es un 9, salvo para rematar de cabeza, pero sí un buen mediapunta. No tenemos 9. No tenenos gente de área. Jugamos como la España de del Bosque, con Cesc de media punta, o sea, lo inverosímil. Un 9, y jugadores de área, son lo que llamo "un enredas". ¿Qué es un enredas? Uno que es capaz de coger la pelota de espaldas a la portería, revolverse y meterla adentro, o enredar todo lo que puede, desquiciando a los centrales. Lo que viene a ser un 9 de toda la vida. O sea, Adúriz, Llorente, eso, un enredas. Pues no tenemos. Benzemá es lo que más se le aproxima. Fué lesionarse, y dejamos de meter goles a los equipos que se cierran, porque de lejos tampoco las enchufamos. Eso sí, a una perita en dulce como el Shaktar le podemos meter 4... y "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Pero confío en que Benítez, si no se desanima, irá encontrando soluciones. Es el único que puede hacer que el equipo sea tal -si Florentino REALMENTE le apoya, y pone firmes a los jugadores, que es lo que se necesita para tener un equipo, y no la banda del 7.

117 11julio, día

Qué difícil es llevar un equipo... Hoy voy a hablar de Ronaldo. Creo que cualquiera se da cuenta de que ha entrado en una espiral negativa llamativa. Todos éramos conscientes de sus defectos y de sus enormes cualidades. También de sus "defecto-cualidades" entre los que sobresale la competitividad y un ego desmesurado. Pues bien, hasta Ronaldo se ha dado cuenta de su declive y eso hace dudar a su ego, ya no se cree el mejor, ya no se ve Dios, ya no está convencido de que marcará todo lo que tire... Y eso hace que falle lo impensable. Su juego asociativo y, si me apuran, su regate, nunca han sido su fuerte pero ayer se caía y regalaba el balón como si fuera un juvenil. Y qué decir de los golpeos de balón? Ayer chutaba convencido de que no iba a entrar y, claro, no entraban. Yo creo que hasta los dos goles que marca está a punto de fallarlos. La cabeza, qué importante es la cabeza. Por lo demás, con James por Isco, Keylor por Casilla y con Marcelo recuperado, el de ayer es el equipo titular del Madrid. Al menos hasta que Kross vuelva de Alemania o de dónde se haya ido. En el banquillo, Benzema, Kross, Isco, SR, Vázquez, Jesé... A elegir También me vale meter a Vázquez por la derecha y James por Kovacic.

118 MCMLXI, día

Estimados, Vamos aclarando entre todos poco a poco la orgía q es es actual RM. Os comenté cuando renovaron a Ramos q el problema mayor no iba a ser pagarle a un tío 10 veces más de lo q vale, sino el agravio comparativo q genera con el resto. James lleva 30 días pidiendo pasta descarada y claramente. Y otros w probablemente no trascienda a la opinión pública, q para eso se inventaron los representantes. Y q ese subidón a Ramos iba a suponer una huelga encubierta de brazos caídos sin q necesariamente trascienda. ¿Acaso a todos, en nuestras profesiones, no nos mueve la pasta? Nosotros como aficionados del RM jugaríamos gratis, pero de los 24 q sean de plantilla, 30 sólo lo hacen por la pasta ( no me he equivocado en lo de 30). Y ésa es uno de los grandes errores de floren: no mantener a rajatabla las escalas salariales. A esa tabla me remito, y si alguien la puede aportar, discutimos la posible certeza de esta teoría. lo segundo q quería decir es q es imperativo fichar al veterinario de la farsa, por las razones q otros intervinientes han resaltado. Envidio la unidad deportiva q existe entre los cutreculés: prensa, equipo, políticos, aficionados...... La envidia es porque cuela y atrae tanta mentira con la q se sustentan. Y de ahí los resultados, les funciona del mismo modo q gran hermano tiene éxito...!!!! Cuidense

119 vfawkes, día

Creo que ya empiezo a dudar de mi capacidad para entender mi idioma. Eduardo Fernández de Blas, en el Primer Palo, dice que ve a Florentino "espléndido, con ganas y fuerzas, y va a seguir cosechando éxitos para nuestro Real Madrid". Bueno, ¿alguien sabe cual es la nueva definición de “éxitos”? ¿Pero cómo podemos permitir que nos sigan tratando como a idiotas? ¡FLORENTINO, DIMISIÓN!

120 ALMP, día

vfawkes, se le ha olvidado acabar la frase con "de baloncesto". Mal madridista que eres, carajo.

121 portega, día

Fernández de Blas, el vicepresidente postulado por Florentino para sudecerle en un futuro. El Madrid, haciendo honor a la corona de su escudo, quiere convertirse en una monarquía.

122 AJO, día

Un equipo que se deja ir en los finales de los partidos ni es equipo ni es ná. CR podrá rendir al máximo nivel o no, pero se está convirtendo en un lastre, que para al equipo: Solo le aplaudo la sistencia a Modric, La "asistencia" a Carvajal fue un ejemplo de libro de como parar un contrataque. Vaya, parece que Bale por la izquierda parece una locomotora...¿Cómo nadie lo había visto antes?

123 Fingon, día

El hijo de Rajoy a demostrado tener más agallas que el padre. En 25s se ve lo miserable que de la sociedad: Por un lado el Lama, que no se puede aguantar sin la última palabra ni siquiera delante de un niño. Por otro lado Rajoy, dándole un cachetada al crío por decir la verdad, sólo porque va en contra de sus intereses.