Menú

La caza del gran elefante blanco

Hace más de dos años que llevo diciéndolo. En televisión lo expliqué con una pizarra y todo. Como todas las cacerías, la del Madrid también va por fases. Quiero decir que no se puede pretender abatir de un tiro al rinoceronte, al león, al tigre y al gran elefante blanco. En cualquier safari de pacotilla te explican que primero debes ocuparte de uno y luego de otro. Y por supuesto que no vale lo mismo abatir a una pantera que a un corzo, nada que ver uno con otro. Tengo amigos cazadores, sé de lo que hablo. Pero el objetivo de la cacería del Madrid no era (es) tampoco la pieza en cuestión sino el control del safari. Controlando el negocio o a quien lo lidere puedes subir el precio de las entradas a tu libre albedrío, decidir si hoy se cazan guepardos o se abaten iguanas y cuánto te va a costar que te acompañe ese día el ojeador de turno.

Por lo que yo sé, aunque puedo saber poco o sólo una parte del todo, Florentino Pérez habría tirado para adelante si José Mourinho hubiera decidido seguir, lo que pasa es que Mou tenía desde hacía tiempo la sensación de que su presencia ya era un problema para el club más que una solución y que los organizadores del safari no iban a apartar el dedo del gatillo. En una primera fase el objetivo el "clan de los portugueses" y todo lo que pasara por allí: Coentrao, que era un maleta y que además fumaba en las fiestas; Pepe, que era un loco que desprestigiaba la imagen del club; Carvalho, que nadie se explicaba qué hacía allí; Mendes, Faría, Louro... Después iban a por Cristiano, que si era un chulo, que si era un prepotente, que si había costado un ojo de la cara, que si se escondía en los partidos importantes, que si se llevaba mal con los españoles... Más tarde a por Mourinho, y ahí la lista de agravios es interminable. Y ahora, desbrozado al fin el camino de malas hierbas, el objetivo es el gran elefante blanco.

Posiblemente no haya elecciones a la presidencia del Real Madrid porque únicamente acabe presentándose un candidato. Lo mismo sucedió la última vez, cuando Florentino no había fichado aún a Mourinho, y en aquella ocasión nadie denunció lo antidemocrático de la situación. Y, salvo en el número de años que un socio debe llevar en el club para presentarse, ampliado ahora a 20 en asamblea, el pliego de condiciones es exactamente el mismo y está todo profusamente recogido en la ley de sociedades anónimas deportivas. El otro día dije en Real Madrid TV que a mí esos 20 años se me seguían antojando pocos y que yo los habría ampliado a 30: es la única forma de impedir que un paracaidista con la cara pintada e intenciones deshonestas acabe haciéndose fuerte en la sala de mandos, controlando las instalaciones y teniendo así libre acceso a la caja fuerte, el ultimísimo objetivo de una cacería que empezó... ¡con Pepe!...

Dicen que Florentino Pérez se encuentra más tranquilo cuando habla de lo económico que de lo deportivo, y es razonable que eso sea así porque el Real Madrid, que sigue siendo propiedad de sus socios y que no está a expensas de la inyección económica del jeque o del millonario ruso de turno, constituye un pequeño milagro económico, no en vano, y según la última lista Forbes, es el club de fútbol más rico del mundo por delante del mismísimo United, que no es propiedad de sus socios sino de unos empresarios millonarios. Hay quien, para desacreditar al actual presidente del Real Madrid, denuncia que esté ahí más por el interés particular que por el general y, al mismo tiempo, pone como ejemplo de candidato modelo (aquí nada es por azar) a Vicente Boluda, que al parecer no puede comparecer a los comicios por llevar menos tiempo del requerido como socio. Debe ser que, a diferencia de Florentino Pérez, el señor Boluda, el del famoso "chorreo", no tiene intereses empresariales pese a ser presidente ejecutivo y accionista mayoritario de un grupo empresarial que lleva su nombre y que, dicho sea de paso, llegó a contar en su día con la mayor flota controlada por una sola persona en toda Europa. Demagogia la justa...

Herramientas

124
comentarios
1 autothys, día

Pole!!!

2 josemp, día

quizás con esas trabas legales para ser presidente del Madrid -¿podría cuestionarse su constitucionalidad?- se estreche demasiado la viabilidad de otros proyectos. ¿No se supone que al Presi han de elegirle los socios? Un buen artículo, Juan Manuel saludos “Alfonso Guerra, que nos enseña los garzones” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Morgoth, día

Josemp, las trabas que hay en los estatutos del Real Madrid para presentarse a la Presidencia pueden ser muchas cosas, pero dudo que inconstitucionales. Yo personalmente las considero excesivas, aunque claro, luego ves a friquis que pretenden presentarse (el tal Eduardo García ése) y casi das gracias porque estén esos estatutos.

4 mrsambo, día

INFIERNO 36 (1954) Magnífico thriller de Don Siegel y la sensual Isa Lupino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-infierno-36-1954.html

5 limonbur, día

La necesidad de avalar no la impone el Madrid, sino la ley del deporte. Y la antigüedad de 20 años me parece correcta, la única forma de evitar que un nanin de la vida se haga con los mandos del Club y se lo regale a PRISA, que es de lo que se trata. Es una pena que un grupo arruinado sea capaz de hacer tanto daño..por cierto qué hacía Florentino en la Cadena SER el otro día? No tiene asesores o es tonto?

6 Galahadd, día

Pues habiendo conocido gente que ha tratado empresarialmente con el sr. Boluda, espero que Florentino vaya cambiando los años de socio necesarios para presentarse a Presidente de manera que aquel sujeto no pueda hacerlo.

7 HERSON, día

Lo triste es que el "elefante blanco" se ponga de diana para que un sujeto prisaico juegue al pim, pam, pum con él. Daba asco oir la entrevista y como el sujeto, cuando la respuesta no le complacía, exclamaba entre risitas sarcásticas el "no me joda". Por cierto, alguno de la plantilla podría aclararnos si la unión del vestuario era, precisamente, una unión contra el entrenador. ¡Que difícil está resultando ser del Madrid!

8 albertri, día

A mi como socio 20 años me parece algo mas que razonable y si hay que cambiarlo lo haría hacia arriba 25 años por ejemplo. Pero me parece genial que se hable de caceria del Elefante Blanco, es lo que he visto un ataque al R. Madrid DESMESURADO desde Marca, AS, ABC, La Secta, Cuatro, La 1, La 2, A3Tv ni hablamos, T5, La Razón, El Mundo, etc, etc, etc, solo unos pocos PERIODISTAS que no medios han sido neutrales y han dado los palos merecidos y han lanzado las flores merecidas... Ejemplo con matemáticas, el fichaje de Neymar, +/- misma cantidad de pasta que Cristiano. El Farsa debe 48 millones a Hacienda y el Madrid debía 0 euros cuando lo de Cristiano. Comparen comentarios en ambos casos.... Y yo me pregunto no será que el Madrid molesta al Farsa a esa gran Farsa que es que haya aficionados Extremeños, Andaluces o Castellanos de un club ANTIEspañol y que tanto gusta a los de la rosita como Del Bosque y el resto de los suyos...¿¿¿???

9 erzuru, día

Buenos días. Me soplan que la facción mediática de Pipas Facundo hoy le dedica otra dizque editorial a Pérez. En concreto su ala radical, el relañato. Me comentan que el orondo director de la cosa deja caer, así como así y sin decir ná, que a Pérez ser presidente del Madrid le está saliendo de perlas en lo personal y en lo empresarial. Todo lo contrario que al Madrid. Desde que el gran Mourinho es un cadáver, ya son varias las dizque editoriales desde las que le están metiendo goles a Pérez por la escuadra. Como no soy experto en comunicación desconozco los motivos por los que Pérez tiene algo parecido a un síndrome de Estocolmo con esta gente. Tampoco sé que pinta Pérez en una entrevista nocturna con el Vizconde de Brunete, haciéndole el favor de la entrevista en exclusiva. No dudo nada de cual hubiera sido la respuesta de un presidente tipo Bernabéu ante una invitación de este tipo para dejarse zarandear por semejante paleto. Pero Bernabéu no está y la facción del madridismo Beligerante, el de verdad, está en retirada. Pipas Facundo, sección Bernabéu, debería ser consciente de la jugada, pero me temo que va a ser que no. Pipas Facundo, como ya he repetido cienes y cienes de veces, está más pendiente de chillar al mejor entrenador que han tenido en los últimos 40 años que de este tipo de cosas. Pero bueno, es lo que hay, y dado que el propio Pérez les ríe las gracias y se presta a hacer de bufón en la emisora amiga, no vamos a exigirle a esas gradas que reclamen otro tipo de comportamiento. Si cualquiera de nosotros hubiéramos sido tratados como cierto día fue tratado Pérez por el manolismo paleto y faltón, hubiéramos ido a las armas. Pero Pérez no lo hizo, todo lo contrario, ha vuelto a por más estopa. Y encima garantizando audiencias millonarias. Como dice el amigo HERSON, resulta difícil ser del Madrid, porque toda jarana viene motivada en parte por Pipas Facundo. Sus broncas al entrenador portugués son parte del mismo circo.

10 marianop, día

vaya por Dios, hoy salen pseudomadridistas y piperos de debajo de las piedras. Primero Raúl mostrando apoyo explícito a Casillas (habrá que ir pensando en cambiar el nombre al blog) y ahora ese otro don nadie, un tal Fernando Hierro: Hierro no cree que la presión haya sido determinante en la salida de Mou: "Existe y forma parte también de la realidad del club, pero creo que le ha afectado más no ganar. Él necesita el respaldo de club y posiblemente sea el entrenador de la historia del Real Madrid que más poder ha tenido. La ansiada décima está ahí todos los años. La etapa de Mourinho habrá coincidido con la supremacía de un club como el Barça. Las semifinales de Champions para el Real Madrid es algo que se da por supuesto para todos los años."

11 Orinoco, día

A ver si el tito Floren tiene lo que hay que tener y paga la cláusula de Thuiago mientras es de 18 kilitos. A ver si se le olvida lo de los pactos de caballeros (Que curiosamente seimpre van en contra del Madrid) y hace como con Figo.

12 Heute, día

¿El Real Madrid propiedad de sus socios? Muajajajajajajajaja... El chiste del milenio.

13 Orinoco, día

Si alguien eúne los requisitos para presentarse y quiere hacerlo, que lo haga. Y si no hay nadie que lo hace excepto Florentino, no será por culpa de éste. Me niego a creer que Florentino es el único de las decenas de miles de socios del Madrid que tiene 60 millones de euros y 20 años de antigüedad. Así que, como dice el autor, demagogia la justa.

14 erzuru, día

Temas de enorme interés que pudieran ser investigados, tratados y publicados, caso de haber periódicos o periodistas de deportes de verdad: * Compra y venta de partidos. ¿Pug qué el 0-3 al descanso del Levante-Deportivo se pagaba a menos y ná? ¿Alguna opinión? ¿Alguna investigación? ¿Algo? * El dopaje. ¿Pug qué las palabras de Badiola, expresidente de la Real, cuando reconoció expresamente que hubo dopaje en su club, antes de él llegar, se han disuelto en la nada como las lágrimas en la lluvia, que diría el Nexus-6? ¿Pug qué el Fernandoburgos o el Diegotorres no investigan estas cosas? ¿Pug qué el orondo Relaño no nos ilumina con alguna dizque editorial? * ¿Qué ha pasao con los millonetis del fichaje del Neymar? ¿Pug qué a día de hoy, seguimos sin saber a como sale el kilo de Gallo? Y quien dice ese fichaje, dice cualquier otro. * ¿Pug qué en todos los países del mundo furgolístico civilizado han encontrado a algún albitro hasta las trancas de mierd.a y aquí no? * ¿Pug qué aquí ningún dizque periodista deportivo ha seguido tirando del hilo que dejó colgando France Football con aquello del mundial de Qatar? * ¿Pug qué Sandrusco está en un tris de tener un problema gordo con la justicia brasileña? ¿Se imaginan ustedes que el imputado hubiera sido Pérez? Para todas esas preguntas yo tengo la respuesta. Es más fácil criticar ora Mourinho, ayer Pellegrini, mañana a Carleto que ponerse a trabajar e investigar. Para lo primero sobra con ser un gañán. Para lo segundo hace falta ser un profesional, estar preparado y tener ganas de trabajar. Se está mejor en Valdebebas una mañanita de abril tomando el sol y rebuznando porque no les dejan ver más que quince minutos de estiramiento que llamando, viajando, investigando o estudiando por esos mundos de Dios. Es mucho más fácil atizar a Pérez, que sabes que te va a salir gratis que poner en duda la honorabilidad de Sandrusco, que puede acarrearte todo tipo de calificativos. Facha, por ejemplo.

15 Orinoco, día

albertri Y lo más gracioso de todo es que el sector pipero del madridismo se creía que con la salida del estratega mexicano, ganador cuatro veces del premio al mejor entrenador del mundo, la cacería contra el Madrid iba a terminar. No sabían que era sólo una excusa, y que en realidad se iba contra la institución madridista para conquistarla.

16 josecho6, día

Marianicopelota, ¿las semis se dan por supuestas?, ¿como la final de la copa del rey? Ya sabíamos que Hierro no era muy listo.....bueno, también sabíamos que tú eras un gilis. No hay mucho más que decir. La máquina de "la verdad continua" trabajando a pleno rendimiento y sin desgaste. Hay que reconocer que tiene mérito ser un engranaje de ese despropósito sin darse cuenta. ¡país de analfabestias!

17 Orinoco, día

erzuru Porque la verdad no interesa. Interesa tratar de gobernar el Real Madrid como si fuese el Reino de Gondor en la Guerra del Anillo.

18 Orinoco, día

marianop Ya verás como Iker hace de las suyas y no nos llevamos la Confederaciones. Lo sentiré mucho, por él, por el equipo y por España, pero así me lo temo. Y es que los apoyos que recibe por "lo que ha sido", por lo que "ha hecho" almuchacho sólo le pueden hacer más mal que bien, sobre todo si se lo cree demasiado. Y entre eso y la falta de personalidad de Del Bosque, que no encuentra motivos para no llevarle (Ni siquiera la falta d minutos), repercutirá en el equipo. Y lo de Hierro, es como lo de Ferrándiz o Amancio, una opinión, respetable pero equivocada Sólo con leer algunas de las cosas que ha dicho la prensa carroñera de Mourinho, incluídas las más variopintas descalificaciones personales, se entiende lo de la presión. Porque no es la presión de entrenar al Madrid, sino la que se ejercía sobre él por ser Mou y no dejarse manejar.

19 manole47, día

A todas las preguntas que nos hacemos sobre qué tiene el Madrid hay dos grandes respuestas: 1º.- Entrar a dominarlo y lo que economicamente puede significar para algunos bolsillos. 2º.- Ser del Madrid, en un alto porcentaje, significa respetar y apreciar España. No he hablado de amor, porque es un concepto más arriba y que tampoco está ausente en muchos de los madridistas. Aunque los reduccionismos a puntos son siempre discutibles, así lo pienso.

20 erzuru, día

No estaría de más que Hierro, ora reconvertido a madridista con pedigrí, nos aclarase esto: "Y eso que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetírselo hasta que no me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. 'El marqués' me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron", Palabras del Flequillo más famoso de Mostoles. Dijo después que estaban dichas en tono jocoso...ya, claro. De paso si el Marqués nos cuenta como D. Casillas ha pasado de ser uno de los otros a uno de los nuestros, pues a lo mejor todos empezaríamos a entender algo. PD.- Por cierto, si tienen ocasión, miren alguna foto de D. Casillas en Qatar con Raúl y vean el pedazo de flequillo que se ha colocao.

21 Lostrego, día

Pues yo voy a insistir en algo que ya llevo días diciendo: ¡Gracias sean dadas a Dios por que el Far$a se haya llevado a Neymar! ¡Nos han hecho el favor de la década! ¿Nadie recuerda las recientes miradas asesinas acompañadas de bronca del semi-dios Messi a Villa, a Alexis, a Tello, porque no se la pasaban a él? Uauuu, va a ser digno de verse cuando el semi-dios Messi le meta bronca al dios-completo Neymar en pleno campo... Dijo Cruyff que dos gallos en el mismo gallinero no acaban bien. Algo sabrá él de eso.

22 Orinoco, día

A ver quñe opina de esto mi amigo Colacado, y el Marquesito dolorido Vicentín: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-29/reina-a-diego-lopez-se-le-ha-faltado-al-respeto-1276491508/

23 cubano66, día

Buenas tardes. Pues parece que al elefante blanco le gusta que jueguen con el.Siente placer cuando los dardos envenenados tocan su anatomia. FPno es un ignorante y sabe perfectamente por dando van los tiros.Que haga algo para salir de semejante lio. Por otro lado,si Mou no aguanto la presion,es una decepcion.

24 Orinoco, día

Después de las palabras de Erzuru la figura de un Casillas filtrador y desestabilizador empiezan para mí a cobrar más sentido. Si dijo eso la primera vez, no me extrñaría nada que hubiese largado a su parejita rojiblanca.

25 erzuru, día

A mí esto del madridismo con pedigrí me resulta chocante. Por ejemplo, ¿es Hierro, que no perdonó ni las raspas, más madridista que Zidane, que se dejó 1000 kilazos en el camino? ¿hasta dónde llega el madridismo de gentes como Martín Vázquez, que se fue al Torino por pasta, o de Alfonsito que prefirió el Betis al Madrid por unos millones de más o que, años más tarde, su madridismo recalcitrante no le impidió ponerse la blaugrana? ¿es más madridista el Marqués, que se ha negado a recibir la insignia de oro y brillantes del club concedida por la Asamblea, que Mourinho que estuvo a punto de llegar a las manos por defender a sus jugadores? ¿Quién es más madridista: D. Casillas que se niega a ir a un gimnasio o Diego López, aparentemente un profesional íntegro? ¿es más madridista el mismo D. Casillas, que llama a su amigo Xavi para pedirle perdón, o Arbeloa que no ha dudado en defender a su entrenador? ¿Quién es más madridista: D. Alfredo Di Stefano, -me pongo de pie- cuando afirmaba que "ojalá que se quede MOurinho" o Isidoro San José cuando, al parecer fuera de micrófono, dijo querer que el Madrid perdiera para que echasen a su entrenador? Item más ¿es de ser buenos madridistas chillar a tu entrenador más que al rival? y ¿aplaudir la expulsión de un portero para que salga el jídolo, siendo uno tan integrante de la plantilla del otro? y berrear contra un argentino que tan buenos ratos ha dado ¿también es de ser madridista con pedigrí? Lo vamos a dejar aquí...de momento.

26 cubano66, día

Hablando de elefantes. Antes de 1959(año de la revolucion cubana)ud veia en el zoologico de la Habana la siguiente advertencia: POR FAVOR,NO DE COMIDA A LOS ANIMALES. Ahora,medio siglo despues,ud va al zoologico de la Habana y puede leer la siguiente advertencia: POR FAVOR,NO SE LLEVE LA COMIDA DE LOS ANIMALES.

27 karaoke, día

Tras la marcha de Mou, si de verdad el presidente creia en el proyecto y queria que Mourinho siguiera (cosa que dudo), lo natural seria poner un tecnico que vaya en la linea del portugues. Cambias una ficha, pero sigues jugando con el mismo tablero. Partiendo de esta tesis, traer a "siempre negatifo, nunca positifo", por ejemplo, seria una demostracion clara de que se cree en el trabajo que ha hecho el portugues; algo asi como: si te quedas sin Skywalker, tiras de Obi-Wan (el "cabeza-ladrillo" fue su maestro en los banquillos). Que nadie se me asuste, que el susodicho lleva desde el anho pasado dirigiendo a la seleccion de su pais, y no tiene intencion de interrumpir este suenho. Otra variante natural es nombrar sucesor a Karanka. Algunos medios sugieren que Toril esta preparado para tamanho desafio, obviando la experiencia en alta competicion (de la que Alberto carece) que ha ganado Aitor estos tres anhos. Traer un "bizcochin" (como el "panettone" del que se esta hablando) seria una involucion que destruiria todo lo bueno que se ha hecho el ultimo trienio: nos abocaria a pegarnos un bofeton del calibre del de Raquel del Rosario en Malmö. Eso si, antimadridistas, muchos periodistas deportivos y varios jugadores de nuestro club estarian encantados.

28 manole47, día

Cubano66- Tengo un vecino que por sus ideales estuvo en Cuba, me cuenta maravillas, no de la isla que esas ya me las contó un tío que estuvo allí hasts esa fecha de 1959, y ya me dijo que es un paraíso , sino del sistema. Yo, que quieres que te diga os creo más a los que dicen que las barbas están bien para las fiestas de moros y cristianos.

29 morlako, día

Tema Falcao. Por partes: - Nunca sabremos lo que realmente costó su fichaje hace dos veranos, luego pretender saber lo que se ha sacado por su venta al Mónaco es utópico. Y menos ahora que los clubes tienen "vergüenza" por decir lo que cuestan sus fichajes (vease el caso de Neymar y los que vengan). - Me parece que el chico es y siempre fue una marioneta de Mendes, y que Mendes tiene el coco del ruso del Mónaco absolutamente alienado. Todos sus fichajes son de Mendes, luego es quien controla el club. - Jorge Mendes es ahora mismo el personaje con más poder del fútbol mundial. Está en la cresta (como lo estaba Apple hace poco). Ahora es cuando irán a por él. - Falcao se va a un club a ganar una morterada de ahínco, pero un club que no va a jugar en Europa el año que viene y veremos si el que viene. En Francia van a la Champions 2 + 1, y hay unos cuantos gallitos. Pero la pasta es la pasta, y Radamel ya pica tiene 27. - El Atleti hace bien vendiéndolo al Mónaco. No va a jugar contra nosotros ni el año que viene ni probablemente el siguiente, luego no refuerza a ningún rival directo. - Sustituto de Falcao: la lista que veo por ahí me gusta nada y menos. El tal Benteke es un moreno más fuerte que el vinagre pero de esos ya he visto muchos (Makukula, Valencia, etc) y no me convencen. El ecuatoriano del América no, por favor.

30 morlako, día

Es más madridista Hierro que Zidane, pero de aquí a Lima. Los contratos están para cumplirlos, y si a Hierro le tenían que indemnizar, le tenían que indemnizar. Y lo mismo con Raúl, el otro o el otro. Zidane se fue sin cobrar, dicen, pero seguro que lo ha cobrado por otro lado...

31 cubano66, día

Manole47: Si el amigo estuvo en Cuba despues de 1959 y habla maravillas,deberiamos enviarlo al psiquiatra o estar pendientes de la hierba que consume. Un saludo.

32 cubano66, día

Yo creo que FP respiro aliviado cuando Mou le dijo que se iba.Ahora es mas facil vender la idea de que el queria la continuidad del portugues y fue Mou quien renuncio a la idea.

33 cubano66, día

Segun el presidente blanco,aun no han hablado con ningun entrenador para que se haga cargo del RM la proxima temporada. FP cree que somos igual de niños que los jugadores del Dortmund,esos que se portaron tan mal metiendonos 4 pepinos y eliminandonos de la Champions.

34 manole47, día

Pese a la gente que pulula por todos lados antimadridista, que no quiere decir que estemos en posesió de la verdad, lo cierto es que el tal Mou posiblemente podría haber lidiado lo de la prensa, con un poco más de implicación del club, por ejemplo, sentándose el Flo con tres o cuatro y haberles leído la cartilla, pero sentarte todos los día con tu mujer y que, leyendo y/o viendo lo que se hacía con su marido e hijo, que no venga nadie a decir que no quema. La prueba del nueve la tenemos el sábado y lo que el Bernabéu sea capaz de hacer, aunque ya están calentando las cosas. Por mí, sin alabanzas extremas, bien por Mou. Sólo me falta ver su talante en el post, o sea cuando hable de nosotros, ¿sabrá distinguir la paja del trigo?

35 reset, día

manole47, desafortunadamente (y no porque no se los merezca) a Mou se le aplaudirá mucho este sábado. Es lo que tiene el piperío que cualquier tiempo pasado fue mejor y acostumbra a aplaudir a aquellos que ya están fuera del club.

36 Incredo, día

Aquí el blogger mezcla churras con merinas y con quién haga falta para no reconocer que lo suyo era empecinamiento inmerecido a favor de Mou, y que a Mou le quedaba muy grande el Real Madrid, que es la causa de lo ocurrido. Lo bueno de todo esto es que Mou ya es pasado, y que esto no tiene vuelta de hoja, y lo peor es el mal rollo que este portugués ha dejado tras de sí, lo que puede traer secuelas en el futuro. Lo de después de mi el diluvio que practicó Mou hasta el último momento, es muy evidente y un exponente claro de la falta de clase personal, rayando en lo de energúmeno, de este personaje vengativo y rencoroso.

37 spartako, día

Qué barbaridad, que “matón” está hoy el blogger. Con lo bonito que es disparar a los animales con el objetivo de la cámara, en vez de causar sufrimiento y muerte con un fusil. Pero a lo que iba: parece ser que Fly Emirates va a patrocinar al Madrid, y algunos dicen que esto es lo mismo que el patrocinio del Barça por la Qatar Foundation. Yo no sabría decir cuál es la diferencia, pero seguro que la hay, y los expertos de este blog en el mundo musulmán en general, y el árabe en particular, sabrán desmontar las insidias que lanza la canallesca.

38 manole47, día

Mou sólo tuvo un comportamiento feo con el R. Madrid: no conseguir dos o tres títulos más. Lo demás es ser un sectario. Porque diga el sr. Incredo dónde está escrito que no se puede uno posicionar a favor de Mou. O, de otra forma, por qué es uno peor contestando lo que piensa que el que pregunta con maldad. Lease juntaletras de la cosa deportiva, que malpreguntaban y luego lo vendían como si el Sr. Mou saliera a decir las cosas por su cuenta.

39 manole47, día

¡Hombre, apareció el azote de Roma!

40 Morgoth, día

Spartako, muy fácil. Emirates: compañia aérea. Qatar Foundation: Opaco fondo que entre otras cosas financia el terrorismo islámico y cuyo líder proclama en La Sexta que hay que exterminar a los judíos. Así las cosas, al Madrid lo patrocinará una empresa como tantas hay; mientras que a la Far$a lo patrocina un grupo de gente que en sus ratos libres disfruta con imágenes de coches bomba.

41 Paribas, día

Iba a escribirte un textito, Juanma, pero me siento derrotado. Con algunos temas no hay respuesta posible, son demasiado absurdos. Cacería... no sé qué significa cacería para ti pero esta que comentas es curiosa. Un ricachón que hereda el club más famoso del mundo y que cuatro años después va a ganar otras elecciones sin presentarse. Cacería, lo llaman. Muy parecida a la de Cristiano, cuya multimillonaria renovación está siendo pedida cada día por periodistas y aficionados. Es un victimismo tan grotesco, son tantas las mentiras de tu artículo... en fin, mejor lo dejo.

42 cubano66, día

Un castrista criticando a los musulmanes.Los pajaros tirandole a la escopeta.

43 spartako, día

Hombre, Morgoth, te agradezco la aclaración: ya imaginaba yo que había gato encerrado. Lo que pasa es que la canallesca dice que la línea aérea pertenece a The Emirates Group, y según la wikipedia: “The company is wholly owned by the Government of Dubai directly under the Investment Corporation of Dubai”. Y en Internet se puede encontrar esta noticia relativa al islamismo radical en España: “Un informe secreto enviado el 16 de mayo de 2011 por el director del Centro Nacional de Inteligencia (…) a los ministros de Exteriores, Interior y Defensa analiza con alarma la financiación y las ayudas que proporcionan Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos (…)”. Pero bueno, saber que los musulmanes del Madrid son de los nuestros y los musulmanes del Barça son de los otros me tranquiliza.

44 marianop, día

josecho6: ¿y lo de "gilis" por qué? Ojo, no es que me importe lo que diga un desconocido, es simple curiosidad. Si hay temas de los que no se puede escribir, me lo avisas y ya.

45 spartako, día

Por cierto, cubano, ya te dije que mi simpatía por Américo y Rosalía no se hacía extensiva al comandante, pero comprendo que un fan de Fulgencio Batista (ese gran patriota cubano) vea castristas (de Fidel) por todas partes. Así que no te preocupes, que te entiendo perfectamente.

46 cubano66, día

Te equivocas Spartako.No comulgo con dictadores sin importar sean de derecha o de izquierda.Si hubo un Fidel Castro, fue porque existio un Fulgencio Batista que quebro el orden constitucional en Marzo de 1952.No obstante,Fulgencio Batista al lado de Fidel Castro,fue un niño de teta.

47 putter, día

Spartako 37# No hay color, amigo. La sensación que experimentas disparando una bala del calibre 458 y abatiendo la pieza no puede compararse con la obtendión de una fotografía. Hay que haberlo mamado y vivido para entenderlo y hoy, Dios sabrá por qué, no está bien visto. Curioso que seamos cada día más hijosdelagranfrura para con nuestros semejantes y más piadosos con los animales. En cualquier caso, hablando de cosas bonitas, debe serlo también participar en un blog donde compartas algo con los demás y tú encuentras placer en entrar aquí, no compartiendo absolutamente

48 cubano66, día

De todas maneras,para no ser castrista, sigues muy bien la linea oficial del castrismo:acusar a todos los que viven en Miami de ser Batistianos.Seguro no te traicionaron las ganas?

49 spartako, día

Debe ser como dices, Putter. Como no lo he mamado no puedo entender esa sensación de tirar al blanco con un fusil de mira telescópica y matar a un bello animal, o dejarlo malherido y que muera miserablemente horas o días más tarde. Tampoco entiendo que alguien disfrute en una plaza viendo morir entre vómitos de sangre a otro animal lleno de vida, que sufre horriblemente mientras le clavan arpones y lo destrozan internamente. Debo ser un blandengue. Respecto a que cada vez somos peores con nuestros semejantes, puede que tengas razón, pero si somos peores es porque antes éramos mejores (que diría Perogrullo) y no sabría, si me dieran a elegir, en que otro momento histórico me gustaría vivir. ¿Segunda Guerra Mundial, con 60 millones de muertos? ¡Hum…!, no. ¿Cuándo existía la esclavitud, abolida en España en la segunda mitad del siglo XIX? ¡Hum…!, no. ¿Cuándo teníamos la Inquisición, con los autos de fe y la tortura como instrumento legal en los interrogatorios? ¡Hum…!, no. ¿Cuándo se organizaban cruzadas para masacrar a los infieles o a los heterodoxos (cátaros, por ejemplo)? ¡Hum…!, tampoco. Así que mejor me quedo con lo de ahora.

50 Fingon, día

Uno que vió la película de Spielberg "Amistad" y se la creyó toda. En fin, pena por los animales, pena por Bolinaga pero a la memoria de Miguel Angel Blanco que la zurzan verdad Spartako "Mr. Proceso de Paz"

51 SoundTCK, día

Desde el pasado 20 de mayo, día de la infamia con Floren bajándose los pantalones y anunciando la marcha de Mou, ando muuuucho más tranquilo. No pq comparta los rebuznos de çolaçaos y similares, sino porque opté por bajarme del carro, como venía meditando. A partir de ahora, se va a coger nervios, ansias y preocupaciones con el RM, sus resultados cada fin de semana, y su devenir a medida q se convierte progresivam. en una sombra de club, un hazmerreír, y una verbena en manos de la prensa, se van a preocupar Ramos, el Toportero de las Pipas o Floren si quieren. Yo no, desde luego. A partir de ahora, mi filosofía es la misma q la de todo el mundo: sentarme a admirar cómodamente el Real Circo de Madrid Temporada 2013-14 y sucesivas. Un circo permanente con entrada gratuita para todos, y en el que la prensa se encargará diariamente (como siempre hizo, y estos 3 últimos años intentó pero sin llegar a determinar el día a día del club) de montar el show por la mañana, la tarde y la noche, con constantes artistas invitados como el Toportero, Angelotti, la cantera, VdB, Hierro, Pepito y el de la esquina. Actuación estelar cada 15 d. de la entendida afición del Pipabéu. Risas garantizadas. ¿¿No es de risa ver a Floren hacer el ridículo con el Vizconde, o cediendo al populacho y a la prensa con el tema Mou??. ¿O a la prensa celebrando la marcha de Mou?. ¿Oír a Ramos pidiendo "un entrenador q confíe en nosotros"?. ¿O ver cómo el RM prepara la patada a Coentrao, o un contrato vitalicio a CR7 hasta q cumpla 40 y por 20 kg. anuales? ¿O ver cómo todo el mundo le pisotea y el RM pide perdón por ello, por existir? ¿No es la risa total ver el próximo año al Toportero cantando sin cesar, mientras de fondo sus amigos hablan de paradones y milagros, y de "Mejor der Mundo"? Me ha costado, pero soy mucho más feliz.

52 putter, día

Spartako. Es mejor que el tema de la caza y algún otro, lo dejes estar. El tiro al blanco que tú señalas, rara vez se da. Frecuente en la modalidad de rececho, muy minoritaria, es muy rara en la montería, en la que abates la res en carrera y con mira telescópica, en efecto, lo cual dificulta bastante el acierto. En safaris sí se da el tiro al blanco a que te refieres, pero es una modalidad no ya minoritaria, sino anecdótica. No hace falta buscar épocas concretas en las que fuésemos mejores. Me conformaría con que actuásemos como hace treinta años, cuando veías maltratar a una mujer en la calle y no dudabas un instante en saltar sobre el agresor. Hoy a uno que gritó mar.icón a un maltratador a 50 metros y continuó su camino, lo nombraron héroe después de ser agredido por el maltratador.

53 putter, día

Y me vuelvo a mis cuarteles ya que el tono general del madridismo no cambia. Con madridistas como los que leo aquí, este equipo no necesita enemigos. Y lo dice uno del Málaga.

54 manijero, día

#51 SoundTCK Te alabo el gusto. Yo haría lo mismo si pudiera, pero no puedo. Es lo mismo que me pasa con la selección. Me pueden caer como una patada en mis partes algunos de sus integrantes y las chorradas que sueltan los periodistas cada vez que juega, pero es mi país. La bandera que llevan es la mía, el himno que les acompaña es el mío y el escudo que llevan también es el mío. Pase lo que pase, cada vez que juega, quiero que gane y me cabreo igual cuando pierde. Lo siento, no me puedo abstraer.

55 SoundTCK, día

Pero he hecho las cosas bien. El 7 de mayo envíe multiplicado por 5, y con acuse de recibo (recibidos el día 9), una misma misiva de 48 páginas a ordenador, en 5 sobres certificados (que me costaron la broma casi 40 €), y dentro de cada uno una copia de la misiva, una dirigida a nuestro valiente y luchador F.Pérez, otra al Fdez. Tapias (el tal Vicepresidente), otra a J.A.Sánchez, y otras 2 más a nuestros dicharacheros y temibles Pardeza y el Buitre. En dicha misiva, exponía lo que pensaba de Mou como Mejor Entrenador del Mundo y la conveniencia de apostar por él hasta el final, de hacerlo indiscutible y pilar absoluto de un proyecto serio de 20 años de dominio intratables del RM en Europa de la mano del mejor, tras haber demostrado durante "un período de pruebas" de 3 años su idoneidad total para el puesto más difícil y presionado del mundo, entrenar al RM. En dicha extensa misiva, y tras varios folios explicando mis inquietudes someramente, me tomé la molestia de cortar y pegar, por considerar q expondrían mis pensamientos mejor que yo mismo, lo menos 70 comentarios extraídos de algunos de vosotros (la mayoría), otros de fansdelmadrid (indicando antes autor, medio publicado y fecha y hora), y finalmente, los artículos "Todo está consumado" de Jarroson, y "Mourinhismo: La precuela" de Osiris, más una conclusión mía exhortando a hacer lo correcto, lo valiente, a trascender como el mejor Presidente del RM, apostando por Mourinho como nuestro Ferguson particular y poniendo a la prensa en su debido lugar. Seguidamente comuniqué a numerosas amistades y familiares que conocen mi madridismo, que me bajaba del carro, que ya no me puedo considerar seguidor de este RM, y que fue un placer, dando las oportunas explicaciones. Finalmente, envíe a 6 compañeros de trabajo (5 madridistas y un çulerdo) un extenso mail en el que les exponía 4 verdades...:

56 SoundTCK, día

En ellas (el email se los envié el 22 de mayo) les soltaba una parrafada en torno a nuestro Presidente, a la prensa, a Mou, y a lo que le espera en próximos años al RM, de nuevo explicándoles mi frustración y que me bajaba del maldito carro que se encamina al precipicio, que me borro, que no me quedaba más remedio, y q ya no les daría más la lata con Mou. Sobra decir que los 5 madridistas de mi trabajo son Piperos de tomo y lomo, consideran a Iker "el Mejor Portero del Mundo", un activo insustituible del q están orgullosos por sus valores y representación del madridismo (el del señorío casposo que ellos profesan) y blablablá, y a Mou poco menos que un indeseable que debió largarse tiempo ha. Les dije que me pasaba al Manchester por representar cosas que envidio de ellos y necesarias en el RM. Les dije que "disfrutaran con lo comprado", con ese RM en manos de la prensa, el vestuario y demás. Que se olvidaran de ganar títulos en siglos (pq Villar y Rosell, la prensa, 2 intocables -Messi y Neymar-, los çulegiados... no lo permitirán, y sin Mou ya será totalmente imposible), y no sé ni cuántas cosas más. Me quedé agustito, en suma. Les pasé en el email como 15 enlaces: no menos de 10 artículos de por entonces de Elminuto7.com ("Se acabó", "el 11 autogestionario", "Felicidades Topor", "en manos de la canallesca", "entrevista con Natalia Pastor", "Carta abierta a José Mourinho", y algunos otros más de esos días, el de esta casa de por entonces ("Lacras", si bien recomendándoles la lectura de los comentarios, generalmente 20 veces mejor que la entrada en sí, pese a çolaçaos y otros individuos), los 2 artículos q tb. les puse a Floren y cía, y no menos de 30 viñetas de GesiOh por si no querían leer. Ahora ando buscando un llavero del United, consultando su web en espera de q arranque la Premier, y aguardando a q bajen sus acciones lo suficiente como para pillarme unas cuantas. Y por supuesto, el Circo del RM no me lo perderé.

57 varg, día

41 Paribas El que la presa sea muy poco recomendable (que lo es, por eso que ha dicho usted y por muchas otras que no ha dicho, pero ya decimos nosotros) no desvirtúa el concepto de cacería que ha desarrollado el blogger en su texto. Uno asiste a la partida de caza con cierta delectación, porque el resultado deseado (por mí) sería que la presa fuese en efecto abatida, pero al mismo tiempo el retroceso de la escopeta se llevase por delante al tirador. Por pedir que no quede... Lo que no sé es cómo va a acabar esto exactamente. Hoy mismo sale la noticia de que la condición para refinanciar la deuda de PRISA (o sea, para que no quiebre) es la salida de Juan Luís. Hablando en plata, que los verdaderos dueños del negocio quieren que deje de ser una secta y se convierta en una empresa. Poco futuro le veo yo a Relaño y el resto de la famiglia en esas circunstancias.

58 SoundTCK, día

Y no es por nada, pero pese al dolor de mi corazón y a lo complicado de la decisión, debo reconocer que ando mucho más tranquilo. Cosas que en estos días de infamia me hubiesen puesto de los nervios y subiéndome por las paredes, ya me resbalan en un % considerable, lo cual me conviene. No puedo dejarme la salud ni las tripas con cosas que no puedo cambiar, no puedo permitir que me afecte ver con impotencia cómo una cosa tan querida como el RM cae en manos de la tropa de garrulos de la prensa, su Prsdt. no hace nada, el Toportero se ríe de todo el madridismo, y el RM inicia una ignominiosa etapa por el desierto de otros 18 técnicos en 21 años, retornando a los ridículos con 2ªB y a lo que ya todos Uds. saben, mientras el Farsa retoma la senda de los tripletes. Había que cortar por lo sano, romper el vínculo, y tratar de poner distancia. Y lo estoy logrando. Si mañana ponen a Jesé y Nacho de titulares por decreto, con Toril o Angelotti el bizcochable de entrenadores, por mí perfecto. Si no pasamos de 1/8 de Ch.L., Any problem... Si largan a Modric y a Coentrao y nos meten al q diga el Marça en su lugar, me da lo mismo. Si la prensa logra viajar en el avión del equipo como pedía el Vizconde, fenómeno. Hay que tomarse al futuro RM, sinceramente lo pienso, como lo que será, un espectáculo, un show, un circo. Seguiré leyendo blogs como este, mirando algunas otras webs madridistas, pero desde otra perspectiva, el de buscar pasar el rato. Nada de preocupaciones o angustias. ¿Qué sigue Iker hasta el 2030?. Pues igual me da. Estos posts que os paso, no son sino parte de mi terapia en varias fases. Debo romper vínculos. Pq si no esto es insoportable. Tras Mou, tras 3 años de excelencia, mi problema es q hay cosas q no pienso volver a tragar en el RM como si estos 3 años nunca hubiesen existido. Me niego a volver a revolcarme en el fango tras 3 años limpito y con refrescantes duchas.

59 DeGali, día

A lo mejor le viene bien al elefante blanco sentir las balas cerca para que espabile.Hasta ahora se ha limitado a ver los tiros de lejos y con prismáticos,sin mover un dedo por el que ponía el pecho ante las balas.Ni siquiera se molestó en ponerle un chaleco. Este se marcha y me imagino que riendo por lo bajo musite:Ahí os quedáis,estúpidos. Me crié entre vuestros enemigos y los conozco bien.Se como os odian y que jamas cejaran en intentar acabar con vosotros.Quise hacerles frente y me dejasteis solos.Ahora se os comerán crudos.Lo tenéis merecido. Mientras el elefante blanco intenta hacer amigos entre los que le desprecian, en lugar de combatirlos.Que pena.Cada día se parece mas a Neville Chamberlain y el Madrid lo que necesita es un Winston Churchill.

60 manole47, día

Este Esparteña es un as de la memoria selectiva. Ved que ejemplos ha elegido. ¿ Y los otros? Por ejemplo, las mil victimas de ETA, los cien millones del comunismo en el siglo XX, por no hacer listas farragosas. Respecto a la caza y los toros. Oíga yo no practico ni asisto, pero sé que muchas especies viven gracias a su práctica, porque cualquiera puede preguntar qué objeto tiene el toro si su cría no puede ser rentable desde el punto de vista de su carne. Pero, ah narices, ellos no se plantean eso ellos dicen lo del amor a los animales y después llama tú a su puerta para pedir una contribución económica. Te dan el portazo. O es que crees que debajo de tu nombre no vemos tu farsaria manera de valorar las atrocidades. Y ya has dejado escrito aquí esa doble manera de medir la realidad.

61 manole47, día

Por favor, De Gali, Churchill no, ténemos un ejemplo en casa cuyo nombre está escrito en el estadio.

62 sjou, día

Que Florentino habría mantenido a Mou si éste hubiera querido.... http://www.youtube.com/watch?v=pFLOg3nioKw Ja ¡¡¡ Pero si no lo defendió ni una vez en público !!!. Y, la última oportunidad que tuvo apeló a....... la unidad. Vete a .... no tú Juanma, si no él. En cuanto a pintarlo poco menos que de pobre alma cándida. Hombre que es el presidente de una macro empresa de construcción de obra pública en España. No sé si me explico.. OBRA PÚBLICA, en Ex paña. Que el señor Pérez no es el gran elefante blanco, es el gran cazador blanco. Que no es que sea diferente no, es que es lo contrario. Pues menudo tiburón hay que estar hecho para llegar ahí en los pocos años en que lo logró en un campo tan trillado y marrullero como el suyo. Si sólo hay que ver lo que le ha hecho al FCB con el tema Neymar. 103 Kiletes les ha hecho gastar por un tío al que le quedaba un año de contrato. O recordar el caso Figo o el fichaje de zinexín. Florentino una víctima ????. Ja, ja y tres veces ja. Cazador y de caza mayor.

63 Heute, día

De 103 nada de nada. En su ¿defensa? de Mou... risas. Imaginemos que alguien pide a determinado banco un aval para presentarse a la presidencia del Madrid. Siguiente paso: imaginemos que dicho banco recibe una llamada del presidente de A.C.S. ...

64 HERSON, día

SoundTCK 58 ... y los sentimientos con la llamada "roja", otro tanto...

65 sjou, día

Hay que reconocerle que a nivel empresarial el Madrid va como un tiro. Pero en el aspecto deportivo es tirando a desastre. Se comporta como un forofo. ¡¡ Sólo ficha media puntas !!!. Se deslumbra con el futbolista habilidoso y no repara en que es un deporte de equipo. Todavía no le conozco entrenador que le guste exceptuando a Wenger . Lo cual dice poco y mal de él. Porque si te gusta ese estilo, ¿ por qué fichas a Mou que poco menos que su antítesis?. Repite sus errores, sí, esos que dijo que volvería a repetir. Permite que los jugadores le hagan la cama al entrenador, aireen los problemas de vestuario a la prensa y que no quede claro quien manda en la plantilla. O sea, lo de su primera etapa. A ver si con Zinexín que es un producto 100% suyo confía y conseguimos montar un equipo y no un albúm de cromos. Por lo pronto espero el fichaje de un medio centro creativo, un lateral diestro y, que Diego López no abandone el club. Aunque Creo que Iker es un porterazo ( el mejor que yo he visto) lo que ha hecho no tiene perdón. Hay que despedirlo mejor hoy que mañana. ¿ Lo hará o seguirá intentando ser políticamente correcto??. No soy optimista.

66 Heute, día

En torno a mi #63. Que se me había olvidado que el Real Madrid pertenece a sus socios... ¡En qué estaría yo pensando! Jesús...

67 sjou, día

No sé si va por mi comentario lo de 103 nada de nada. Si es así, escribo lo que leí en el periódico del pueblo de Neymar. Si no lo saben allí pues no sé dónde lo sabrán. Otra cosa es que no nos guste lo que dice que ahí, no me meto. Pero, para desacreditarlo hará falta alguna prueba.

68 Heute, día

¿Gustar? Por mí como si se hubiesen gastado el presupuesto de Pujol e hijos más Artur Menos s.l. de cinco años, más cuatro créditos de La Caixa. (Eso sí, tiran de cantera. Apenas tienen dinero). No voy a estar haciendo publicidad gratuita de Transfermarkt todos los días. Que no cobro de ellos. Lo que sí te digo es que La Razón (127), Futbolerdos (100) et alii flipan en colores.

69 xcule, día

Me entristece que un "gran capitán" madridista no salga a defender los merecimientos u ofensas contra un compañero. Ser el lider del vestuario conlleva sacrificio y dedicación (Mou). Lamentable, no merece llevar el brazalete, el símbolo de un espíritu, de un orgullo, de un sentir que nos une como Club...y como equipo. Que lo haga, y se moje Reina es la demostración de mi verdad. Cuanto me gustaría que el catalán hubiese liderado al Madrid, en vez de esta marioneta.

70 Heute, día

¿Qué ha dicho Reina?

71 duvel, día

Buenas Menos mal que no les he leido a ustedes antes de asomarme el tremendo barranco, setecientos treinta y siete metros de caida vertical sin un mal arbusto donde agarrarse. De haberlo hecho quizá me hubiera arrojado sin pensarlo siquiera o tal vez me hubiera cortado las venas con el filo de la cinta metrica o me hubiera disparado en la sién con el angulo del inclinometro. Madre mia, Que tropa! Pues oigan, ya de puestos me alegro un montón de no estar ahí, por que si unicamente me limito a leer lo que ustedes expresan aquí y me entra una mala leche que pa que. No les digo nada pagando religiosamenta para leer esos diarios; seria como para acudir directamente al muy nuestro "apaga y vamonos", tirar de la cadena y au revoire. Si ustedes se aplican así con el que dicen su equipo... No entiendo la postura de la inmensa mayoria de los que aquí escriben, suponiendo que sean ustedes, mucho suponer me parece, seguidores como un servidor del REAL MADRID. Increible que se dude y se niegue de tal manera tanto que tenga que ver con el club al que según ustedes, aman, admiran, apoyan, odian, niegan, discuten, critican. Resulta paradojico que la mayoria de ustedes apunten, con toda la razón, a esos que llaman piperos siendo como son y a la vista está, la parte trasera del espejo donde se miran y se repudian Ustedes, tinen tendencia a denigrar (sanbenitar) a los jugadores muchas veces sin venir a cuento. Cada uno de la mayoria de ustedes tienen uno o varios como la burra de todos los palos sin importarle que sea profesional, que es lo unico que se le pide, lo otro ser buen jugador, como el valor en la mili, se le supone. Pero no defienden al club por encima de todo y por encima de todo está la honradez del presidente y directivos y el que crea que no es así, que lo denuncie en cualquier diario de esos y si no que los apoye ó al menos proponga al foro una alternativa creible y fiable No me jodan! Ya no les queda ni una teja sana ...Noches

72 cnn, día

Muy cierto. Todos sabemos que Casillas siempre ha defendido a sus compañeros y celebra "todos" los goles de su equipo. Sergio Ramos nunca ha hecho nada para poner en duda una decisión del entrenador. Cristiano jamas declaró a la prensa que estaba triste sin explicar por qué y dejando a la prensa especular de lo lindo. Y el presidente ha sabido como defender a su entrenador cuando ha habido "alguna" mala palabra hacia él. Y del equipo, excelente el proyecto en el que se está basando su futuro. Y genial la forma en que la prensa de la ciudad "informa" del dia a dia del equipo. En fin, que todo es una maravilla.

73 topcat, día

Que crack cnn Vivimos en el mundo de Disney, digo yo que se parece al del Barca. Es que hay algunos que no quieren ver la cruda realidad. Como el muñeco del pim pam pum se va, nos pasamos al muñeco viejo osea a Florentino y al elefante blanco el Real Madrid, aunque a decir verdad el verdadero objetivo siempre ha sido el RM desde tiempos de Bernabéu, para que nos engañamos. A la pregunta del amigo Heute: Reina ha dicho que se le ha faltado el respeto a Diego López. Eso si es un jugador profesional no tanto lerdo que abunda en este país, y eso que es amigo de Iker, pero claro es objetivo en sus declaraciones.

74 AlicanCF, día

¿Florentino víctima? (risas) Florentino, el que fue al despacho de José María García haciéndole unas cuantas "recomendaciones" sobre quién debía llevar inalámbricos en el Bernabéu. El que el otro día amenazó a dos periodistas: "se lo voy a decir a vuestro jefe". Madre mía. Es difícil encontrar un caso en el que un club, no SAD, perpetúe a su actual presidente de manera tan grotesca. Un presidente mesías, cuya impecable puesta en escena no oculta su mediocre gestión deportiva. Es decir, que si un tío tiene cincuenta años de carnet pero sólo puede avalar 60 millones, no es un presidente adecuado para el Madrid. Sin embargo, un estúpido niño de papá, con dinero por castigo, al que le pagaron el abono toda su vida incluso después de casarse, ése sí puede ser un gran presidente porque pasa el filtro. Hay uno de Setúbal que desde luego no tenía como objetivo la caja fuerte, pero controló el redil sin tener veinte años de socio...

75 HERSON, día

Me he comprado unas gafas de cristales ahumados para poder ver, la temporada que viene, los partidos del Barça cuando jueguen con la segunda indumentaria. No estoy preparado para semejante explosión de color y sentimiento. ¡Andresito y Pedrito convertidos en enseñas cuatribarradas. ¡Cuanto simbolismo en tan poco espacio! La senyera con patas. ¡Emocionante!

76 erzuru, día

Buenos días. ¡Ay la leche! Hablemos de cosas grotescas: Sandrusco, empitonao por la justicia ¡¡brasileña!! y todavía estamos a la espera que alguien experto en esto de los asuntos furgolísticos nos dé una docta opinión. En años pretéritos en el Reino de los Campanarios se espió a todo quisque. Parece ser que, incluso la Loca los Campanarios, estaba detrás de algunos de esos actos de espionaje. No está nada mal. Otra cosa grotesca: forofear por un equipo cuya afición te desprecia por ser español.

77 erzuru, día

Más cosas grotescas. ¿Se han dao ustedes cuenta que desde que se anuncio la fuga del Gran Mourinho es cómo si éste hubiera desaparecido del mapa? ¿se habrá vuelta buena persona de repente? ¿sus incomparecencias han dejado de ser falta de respeto? ¿el banquillazo continuado al Felquillo mas famoso de Móstoles ya no es un castigo hijopvtesco? ¿y la suplencia de Pepe? Y digo yo que si el tipo era criticable a cascoporro hace un mes, debería seguir siendo centro de nuestros odios a día de hoy. O tal vez lo único que interesaba es que se largase de una pvta vez independientemente de si había motivos o no los había. Pasen y vean un ejemplo de Pipas Facundo, ocurrido esta misma mañana con un compañero de café. El diálogo ha sido más o menos asín: -Servidor: ¿Viste el partido de sábado contra la Real? -Pipas Facundo: Sí. -Sevidor: ¿Qué te pareció Diego López? -Pipas Facundo: No estuvo mal. -Servidor: Yo diría que estuvo de sobresaliente camino de matrícula. -Pipas Facudno: ¡Pero si se tragó tres goles! Aunque no se lo crean ustedes, ese es el nivel Maribel. El jídolo ha de jugar, porque es el icono, símbolo y estandarte. Ha de jugar porque una vez se morreó con una periodista delante de todo el mundo. Porque es simpático, compechano, humilde, buena persona y llamó a Xavi para perdirle perdón. ¡Ah! y porque hace tres años nos hizo campeones del mundo mundial. De eso hace tres años, tres. Lo del gimnasio, cierta vida disoluta y mejorar en su trabajo, son minucias sin importancia. Y el respeto hacía otros compañeros y hacía la autoridad de su entrenador, también. En esto se ha convertido gran parte de la afición del Madrid: en teenagers. Solo les faltan los pompones...y todo se verá. Recuerdo ver una vez un programa de Tv sobre los fans de Michael Jackson (qepd), decían que el tipo era cada vez más blanco porque tenía una enfermedad de la piel que la hacía cambiar de color. Pues eso. Y el flequillo ha crecido por generación espontánea. Al tiempo.

78 Metalmad, día

Erzuru #77 El flequillo le ha crecido por intervención divina hombre!!, No ves que es un Santo???

79 putter, día

Buenos días. Pipero. Dícese del que pone a su equipo el listón tan alto que le obliga a derribarlo. Puede ser porque vió jugar a D. Aldredo y ya nada le sorprende o porque vió entrenar a Mouriño y ya nada puede esperar. ¿Los colores? Lo de menos; lo importante es que el equipo se rija por los altísimos designios que él alberga en su privilegiada cabeza. Esto se ha plagado de piperos convencidos de que su piperío es “pata negra” y el de los demás muy malo porque son unos pobres imbéciles que no han sabido apreciar la miel. Si yo tuviera el talento necesario hubiera escrito el 71# de Duvel, como tengo lo que tengo escribo esto. Veo a alguno desconsoladísimo por la marcha de Mou; debería dejar algo para cuando le ocurra algo verdaderamente doloroso. La vida siempre te lo trae. Y luego está Heute: 63# Tienes razón, Floper está tan acojonao con que surja algún rival en las elecciones que ha remitido un escrito a todas las entidades bancarias de Europa y USA para que no otorguen aval alguno cuyo fín sea el Real Madrid. Las entidades han acusado recibo y le han dicho que pierda cuidado, que no lo harán así se apellide el peticionario Villar Mir, Del Rivero, Del Pino, Entrecanales, Koplowitz, Ortega, Antic, Gates, Allen, Buffet, Soros o Pepito Pérez; que hasta ahí podíamos llegar. Floper está ya más tranquilo y no tendrá que hacer llamadas intimidatorias a banco alguno. 68# Eso de Transfermart debe ser alemán; sólo así se explica la gran fé que le profesas y lo tajante de tus afirmaciones. Pues yo, fíjate tú, estoy más con que el fichaje ha costado algo más de 100 palotes(hola Miki) contando, eso sí, con la prima de fichaje de 50P pagaderos al padre.

80 Mojama, día

1- A Casillas se le debe tirar de las orejas hasta que se le despeguen de la cabeza no por poco madridista sino por poco profesional. 2- Mourinho no ha sido impecable, pero otros lo fueron antes que él y no les fue mucho mejor. Eso sí, su caché no se ha resentido y volverá a triunfar. Se va al Chelsea y no al Málaga. 3- El Atlético tiene que fichar a Villa si se baja el amigo un poco el sueldo. Resultón, buena imagen y el mercado asturiano sería atlético. 4- Para los secesionistas jugar en la selección es como jugar en el extranjero. Son profesionales y ya está. 5- Que del Bosque mantenga el grupo base que ha ganado todo es normal. Si prueba algo y no funciona se la carga. Por eso la regeneración de las selecciones es tan complicada (y pasa en todos los países, véase Francia) no porque no haya una buena generación joven sino porque los viejos lo ganaron todo. 6- Si Neymar/Messi funciona puede ser la leche. Posibilidades de éxito: 10% Sobre todo porque Xavi ya está para el arrastre.

81 Heute, día

Vamos a ver si me expreso bien, Putter: 1. No escribo aquí para que se me dé la razón ni para que me hagan la ola. 2. ¿Está Vd. con Miki? Me parece excelente. Puede Vd., faltaría más, concordar con quien quiera y disentir con quien quiera. 3. ¿Fe? Eso déjelo para las creencias religiosas. Así que, salvo que ironice a su costa, deje que yo escriba lo que desee. Eso sí, me parece excelente que cada vez que disienta de lo que yo digo, lo haga. Le agradecería argumentos. Porque... 1. ¿Florentino asustado? ¿Dónde he sugerido yo eso? Lo que yo pienso es que ha blindado el acceso al club. Dije hace dos semanas que no habría elecciones y no las va a haber. 2. Lo de "germanófilo" lo considero un chiste... Hombre, sí le digo que si hubiéramos mam.ado luteranismo a lo mejor en España no se harían tantos desmanes con el dinero público, que, como Vd. bien sabe, fue definido por una exministra como "el de nadie". 3. Transfermarkt no es "fe". No la he descubierto yo. Lleva existiendo muchos años, entre otras cosas, porque ofrece datos. No inventados, me refiero. (antesdeayer un forero twiteó "Lewandowski al Madrid por 18 millones. Hasta Sky Italia ha editado un video con la trola). Concluyendo. Déjese de "y luego está Heute". Lo que yo tecleo está donde yo quiero que esté, cuando yo quiero que esté, y tecleando lo que yo quiera teclear. Buenos días.

82 albertri, día

Para Orinoco. Si es lo típico, el Sindrome de Estocolmo, los malos no son los que atacan al Madrid es que nosotros nos portamos maaaaaaal, es que mira que entrenador, es que mira que lo que hizo Pepe, es que el Preseidente fijate... Claro, no cuenta que en todos los equipos se dan patadas, los entrenadores hablan rajan y se pelean con la prensa, pero el resto de los equipos menos dos DAN IGUAL y entre esos dos hay uno Con patente de Corso para hacer y deshacer en la Federación, comites, Organismos deportivos, Radios, Prensa y Televisiones y el otro haga lo que haga, HAGA LO QUE HAGA al MAdrid le vana caer palos pero POR SER LO QUE ES, no por lo que haga. Y yo me niego y como socio/afiocnado y mas bien FANATICO del R. Madrid desde que iba al Parvulario, me niego a que alguien ataque a mi Real Madrid SIN MOTIVO, ojo SIN MOTIVOS o que le de cera SOLO al R. Madrid y al resto no. P.D.: Y los que critican al Presidente de mi club al que voté, que miren el de otros equipos y comparen porque entonces no es que parezca bueno es que parece perfecto y como no lo es .... pues ya sabeis donde buscar basura mierxx corrupción e incompetencia...

83 putter, día

Heute, lo has escrito muuuu bien. ¿Que estoy con Miki? He escrito muchas veces que de Dios pabajo, ninguno. Estuve, estoy y estaré siempre junto a quien sea atacado de forma injusta. No he aprendido a mirar para otro lado y ya no tengo edad de empezar. Para entender la acidez de tus críticas a Floper y tu fé en el medio que fija la cantidad más baja en el fichaje de Neymar, he de retrotraerme a la época en que escribías como culé en cierto sitio de la blogosfera. Sólo así me cuadra; tu filiación ha evolucionado a madridista pero tus argumentos son similares a los de antaño.

84 monis, día

Son graciosos determinados comentarios que insisten una y otra vez en el estilismo capilar de un jugador poco querido, curiosamente calificando como adolescente la querencia que por este jugador tienen otras personas. También es curioso que se obvien detalles sin importancia de este jugador poco querido, como que fue el portero titular del equipo campeón en la pasada Eurocopa (celebrada el año pasado, ¡el año pasado y no hace tres como el Mundial!) y que sólo recibió un gol en todo el torneo, que se lo marcaron además en el primer partido. Se obvia también que este jugador ha sido declarado desde 2008 a 2012 (5 temporadas consecutivas) como mejor portero del mundo según la IFFHS (obviamente le falta a una P a ese organismo) y situado en el once ideal de la UEFA desde 2007 a 2012 (elegido por votación en la página de la misma, donde curiosamente el jugador que más apariciones ha tenido ha sido, CR) La verdad es que tengo pocas dudas si creer que el "piperismo" tiene tentáculos muy largos o hay algunos que están un poco despistados, por mucha elocuencia repetitiva que empleen.

85 Heute, día

¿Mi filiación ha mutado? No, lo que mutó fue un nick ya fenecido. Ni te has enterado de nada ni, por supuesto, querrías hacerlo. Lo que tú digas. Las ironías que quieras. Game over. P.D.: Eso sí, inunda este club de virtudes morales de cuando en cuando...

86 catonio, día

Escribo con la satisfacción de haber conocido que: la emisora de radio que da vida a mi hogar, y que hace un hogar de los lugares donde vivo, esRadio, podrá emitir en Sevilla. Pero no es ésa toda, ni la mayor alegría. El mayor regocijo es que: ¡SUSTITUYE A RADIO MARCA EN EL DIAL! TOOOMAAAA!

87 putter, día

Ya lo voy pillando, Heute. O sea que escribías como culé, antimadridista, proseparatista, etc y un buen día decidiste matar y enterrar al nick. Ahora eres madridista, anticulé y antiseparatista y no desentonas en el paisaje. Veremos mañana. En cuanto a inundar esto de virtudes morales, mal puedo hacerlo cuando soy perito en defectos. Una o dos cosillas que tengo claras y ante las que tú, visto lo visto, pareces impermeable.

88 erzuru, día

¡Qué le vamos a hacer! Me choca que el portero titularísimo del Real Madrid se haya puesto flequillo. No digo que sea bueno o que sea malo, simplemente me llama la atención. También me chocaría que Florentino se hiciera un lifting. Son personajes públicos a la vista de todos. Si yo dijera que Casillas es un nazi por llevar pelos en su flequillo después de una mudanza capilar, entendería que sus fans se mosqueasen. Pero no es el caso de este hombre, querencias o no querencias al margen. El caso es que sin haberle insultado, parece ser que la sola mención de su flequillo también es molesta para algunos, lo que hace reafirmarme en la condición de jídolo de masas. De la UHF recuerdo que en cierta ocasión me entretuve en ver la estadística de los mejores equipos según este prestigioso organismo. Recuerdo que el primero era el Barcelona, el segundo era el Colo-Colo y el tercero no lo sé porque hice click en el aspa que está arriba del todo de la pantalla justo en la esquina derecha de la pantalla según se mira. Que cada cual saque las conclusiones que quiera. En cuanto a lo de obviar detalles...es cierto, con demasiada facilidad se obvian detalles y se resaltan otros. Sabemos que Casillas fue campeón del mundo, pero no sabemos que Casillas fue el portero titular que recibió un cinco a cero en el Nou Camp. También se obvia que en todas y cada una de las temporadas en las que el Madrid ha ido cayendo en Europa en eliminatorias sonrojantes, exceptuando este año, el portero titular del Madrid ha sido siempre el mismo. También se obvia que la derrota más dolorosa del Madrid en su estadio elevó a media docena los goles recibidos y el portero titular era ese mismo. ¿Es Casillas responsable de esos desastres? Yo diría que no es el único. Pero dada la costumbre en endiñarle casi en exclusiva determinados triunfos, se hace necesario hacerle responsable en la misma medida por determinados fracasos. Y acabo a continuación con una cosa muy breve.

89 HeltonLl, día

75. Betis y Córdoba lucen con orgullo los colores de la bandera de Andalucía. El Valencia ha jugado con la Senyera de la Comunitat Valenciana, igual que el Levante. El Mérida lo hizo con los de Extremadura, el Celta con el azul gallego y el Oviedo con el asturiano. El Zaragoza lleva la bandera de Aragón en su cuello. Hasta el Real Madrid vistió de morado rememorando el Pendón de Castilla. ¿Nadie ha reparado en ello? En cambio el Barça decide poner los colores de la cuatribarrada en su segunda equipación, como lo hacen en la oficial el Sant Andreu, Manlleu y otros muchos clubs catalanes desde hace años, y parece que sea el fin del mundo. Si acaso, la crítica debería ser por qué ha tardado tanto tiempo el Barça en vestir la Senyera por todo lo que representa el club. Además, es muy bonita

90 erzuru, día

Y acabo. El portero titularísimo del Madrid reconoció, él solito, que no era proclive a entrenar su tren superior. Algo inherente a cualquier entrenamiento en porteros de élite, como sabe cualquiera que alguna vez haya jugado al futbol. La excusa que puso es infantil rayando la gilipollez: que no le gustaba verse grande. Esto reconocido por él mismo. Después está lo que se ve en el campo y que tantas veces hemos discutido aquí. No vale la pena repetir. ¿Por qué no es capaz de mandar un balón con el pie a un objetivo más o menos cercano de manera precisa? Pues yo lo desconozco. Lo mismo es que el tipo es un negado a pesar de estar entrenando dicho aspecto todos los días. Aquí cada cual que se imagine u opine lo que quiera. Yo opino que no entrena este aspecto esencial en el portero moderno de hoy en día. Y lo opino porque si pienso lo contrario la conclusión es todavía peor. La conclusión sería que nuestro estimado portero titularísimo es un zote. Y yo no creo que sea un zote, creo que es un vago. Y lo de las salidas por alto...pues otro tanto de lo mismo. Y como los gustos y las opiniones son libres, pienso, ya desde antes de Mourinho, que no se puede elevar a la categoría de jidolo a alguien así. Pero es solo mi opinión y soy consciente que estoy en minoría absoluta. Por cierto, el hecho de estar en minoría no significa que mi punto de vista se erróneo. Tampoco que sea el correcto. De otras cuestiones que se le endiñan, como ser el topo o el chivato, prefiero guardarme la opinión. Aunque la tengo y no muy favorable. El cuadro de mi opinión sobre este hombre se completa con otra serie de historias que no vienen al caso.

91 erzuru, día

El Barcelona es el club más politizado del mundo. Así lo quieren sus aficionados, sus directivos y gran parte de sus jugadores. Muchos de sus partidos se han convertido en mitines politicos y allá por el minuto 17 con 14 segundos se empieza a cantar eso de la independencia. Tampoco es infrecuente escuchar lo de "pvta Espanya" y mejor no hablar de lo vivido el año pasado en la final de Copa. En esa línea va lo de la señera. Un acto político más de reinvidicación. Asín que a joderse y aguantarse con las críticas. Y si no gustan pues no haber politizado el club y no haber hecho de él un vehículo de propaganda nacionalista e independentista excluyente.

92 erzuru, día

Hablemos de otras cosas. Me soplan que Relaño y Roncero se reunieron con ese señor que preside la Plataforma Blanca y que dice ser oposición a Florentino. También dicen que Relaño le animó y que su grupo le apoyaría. El rumor de la reunión se publicó en un digital y, al parecer, ha molestado tanto a Relaño como al insigne Roncero. Y, según me cuentan, ambos se han justificado y han negado la mayor. Dicen, ambos dos, que se reunieron con él porque les llamó la atención que fuera de gira por diversas radios anunciando su intención de presentarse. Que el motivo de la reunión (al parecer, una cena en un restaurante de La Moraleja) fue aclarar la situación. Suena chusco. En primer lugar aplicaremos el dicho: excusatio non petita accusatio manifiesta. En segundo lugar, ¿una cena para una simple pregunta? ¿una cena con todo un señor director de un periódico? Director, por cierto, que es el que marca la línea editorial del panfleto. Alguna vez he concertado alguna comida de trabajo, como supongo os habrá pasado a muchos de vosotros. Siempre para tratar de temas de enjundia, escabrosos o en los que se prevee que se van a tratar temas con diferentes vertientes y aspectos a tener en cuenta. Nunca he ido a una cena/comida de trabajo para hacer una simple y sencilla pregunta y para nada comprometedora. Pero claro si la cosa consiste en dar el apoyo de un grupo mediático entero y ver que se puede obtener a cambio de dicho apoyo, la cosa cambia. Si la institución sobre la que se está hablando es una de las más potentes del mundo en su sector, la cosa empieza a tornarse negro color hormiga. Y el grupo mediático está en quiebra o casi, entonces la cosa empieza a parecerse a esa película en la que se hablaba de ofertas que no se podían rechazar. Dicen los susodichos que la cena fue a la vista de todo el mundo...¿y?...también Florentino le preguntó Zidane si quería venir al Madrid en una servilleta. No es el dónde, sino el qué.

93 juanitoj, día

Salir vestido de rayas rojas y amarillas y que a alguien le parezca muy bonito. Messi de modelo de D&G en calzoncillos. El nivel estetico cule. Y Shakira esta buena.

94 cubano66, día

Buenos dias. Topama: A mi me da mas risa el pijama del Barca para la proxima temporada que el precio de Bale.

95 HeltonLl, día

94 Shakira no esta buena, tios en calzoncillos...pues no me fijo. La 2ª equipación del Barça me encanta.Quien crea que a mi el nivel estetico de algo me importa, es más inutil que la p0lla del Papa.

96 spartako, día

Me quito el sombrero ante Erzuru: ¡conoce a todos los equipos del mundo! (que serán decenas de miles). Y claro, como los conoce sabe que el más politizado es el Barça. ¡Qué tío tan grande! Luego con muy buen criterio critica la tendencia “teenager” de una gran parte de los madridistas. Se le ha olvidado mencionar al grupo más proclive a esa moda, pero ha sido por un olvido inocente, ¡eh!, no vayan a pensar… Me refiero, claro está, a los que tienen como lema: “lo que diga Mou (LQDM)”, paradigma de la desidia intelectual, porque, oye, pensar cansa mucho, así que lo mejor es que piense otro y nosotros le declaramos nuestra adhesión inquebrantable. Como debe ser.

97 morlako, día

A ver dónde se meten algunos el año que viene cuando Casillas y su flequillo de topillo, una vez más, salve al Madrid en n partidos. Parece ser que Casillas no va al gimnasio. Y hace menos de 12 meses fue portero titular y capitán de la selección que arrasó en la Eurocopa. Con lo de Del Bosque, Casillas y la crítica perenne, tenéis la batalla bastante jo.dida los mourinhistas. Es como intentar atravesar una parede de hormigón armado de 1 m de espesor a dentelladas. No es fácil, lleva su tiempo (y unos pocos cambios de dientes). Peeeero... El tiempo está a vuestro favor. Tarde o temprano caerán. La erosión, la corrosión en la ferralla, etc, hacen de las suyas. Y la pared caerá.

98 cubano66, día

El año que viene Casillas seguira fallando en los balones aereos y seguira clavado bajo los 3 palos.

99 AJO, día

pole todo a 100????

100 Heute, día

¿93 millones Bale? Sigan comprando basura.

101 Heute, día

Atención, señores, según el dechado de virtudes morales he escrito como "proseparatista". Claro, Sherlock Holmes, por eso me banearon en el mismo blog en el que tu adorado escribía entradas llenas de fantasía. Dije game over, pero que ni siquiera insinúes eso, no. Y, disculpa, pero no te has enterado de la misa la media. Cada vez afirmas lo contrario, desbarras. Espero que ante la penúltima infamia mis dedos no se dirijan al teclado. Proseparatista... Sí, hombre, de ETA V Asamblea, de toda la vida.

102 putter, día

Mi querido y elemental Watson: Vale, retiro lo de proseparatista. Quedamos en que sólo eras culé y antimadridista. Hoy ya no; mañana ¿quién sabe? Lo de mi adorado Miki, pues hombre no creo que la cosa llegue a tanto; en boda no terminará. Y ya puestos aprovecho para recordarte otra muestra más de tu falta de hombría y de tu impermeabilidad a las buenas influencias. Acostumbras a acordarte de FN con alusiones más o menos veladas, pero siempre negativas. Cualquier hombre se abstendría de hacerlo ya que FN no puede estar aquí y, por tanto, no tiene la posibilidad de defenderse. Es posible que te suene eso de la hombría; de no ser así aquí me tienes para explicártelo. A cambio me instruyes sobre como ser culé y antimadridista al mismo tiempo que madridista y anticulé.

103 Mojama, día

Morlako, el problema con Casillas es que, aparte de su evidente caída en rendimiento, ha demostrado cierta falta de profesionalidad en determinados episodios. No con lo de la llamada a Xavi, que le sigo aplaudiendo. Pero sí con su actitud ante los goles de su equipo, y especialmente con el entrenador al que le ha hecho la cama con la ayuda de su novia. Desde antes de su suplencia. Pero bueno, siempre me puedes decir que esto no es cierto, como que Hierro no mandaba en el Madrid, que la quinta del Buitre no se anquilosó, que la suplencia y salida Raúl fue fácil... PERO, la discusión es: ¿Se merece Casillas un trato especial por ser tan bueno en las ocasiones importantes? Creo que era David Vidal quien decía que solamente había un jugador que iba a jugar siempre entrenara bien o mal: Mágico González. Quizá Casillas merece ese trato. Y yo sostengo que en la selección no lo cambiaría. Ahora, en la liga con el Madrid... no estoy tan seguro. Por cierto, ¿qué me dices de Villa para el Atlético? En efecto, tengo menos información priviligiada que Miki afirmando la llegada de Neymar al Madrid pero creo que iría bien. Devolvamos a un español a su país!

104 LiBReTTo, día

Yo no soy florentinista pero en esta vida hay que elegir lo mejor dentro de las opciones que hay. Sí, ya sé que no va a haber elecciones, que no hay que elegir a nadie, me refiero a que entre Florentino y el resto de nombres que se han postulado como presidentes no tengo duda de que FloPer es el mejor. Sobre las condiciones para ser Presidente del Real Madrid la razón es que en el Madrid no queremos que se nos cuele un Zapatero o un Rajaoy y tampoco un jeque o un ruso, salvo que tenga pedigrí madridista. Como dice la canción, 20 años no es nada. P.D.- Me preocupa que Juanma esté tan desaparecido en TV últimamente. Como el dijo, España no se puede permitir perder a dos talentos como el de Mou y el suyo al mismo tiempo. ¡Vamos crack!

105 duvel, día

... continua de mi 71. Hablando de caza Estamos errando el objetivo del nuestro disparo. Mientras nosotros nos “apaleamos” aquí o en sitios parecidos, otros se “desencolan” disfrutando de la situación. Bien. Nos han echado al entrenador, al mejor que hemos tenido desde yo no recuerdo cuando, nos hacen dudar de la palabra del presidente, nos han ninguneado jugadores, mostrado en todo su esplendor los efecto de una flagrante traición, se permiten poner en solfa cualquier cosa relacionada con el equipo, nos ponen ejemplos de señorío, mañana, tarde y noche y para desayunar, nos llaman tontos con tal suavidad que ni aún fumándonos la palabra nos adormecería tanto. Son ellos, y no el Presidente los que quieren mangonear el club. Y si antes este concepto casi todos los que aquí nos retratamos lo teníamos clarísimo, incluso Mourinho que lo captó a la primera y apuntó con el dedo (tambien) a los mercaderes ¿ por que ahora hemos cambiado de opinión?. Ellos nos azuzan y ellos nos envilecen. Alguien de ustedes piensa cabalmente que El Presidente ha dejado marchar su mejor activo, el entrenador? Yo no. Pónganse ustedes en su lugar, en el lugar de su esposa, de sus hijos acosados por esa "Cabila" día tras día, no lo hacen, claro! es mas fácil echar la culpa a otros; seamos sensatos. Alguno de ustedes seguro que tienen hijos pequeños, esas esponjas; imaginen por un momento que cada día llegasen a casa diciéndole que el niño, la madre, el del kiosko, el del autobús, los periódicos, las teles, las arradios y hasta la internet habla cada minuto cada segundo de las veinticuatro horas del día de usted, su señor padre y mal. Y es que el Real Madrid es un bocado demasiado sabroso, pero no está hecho para las acemilas. Se marchará harto de estar harto de esta ventolera, de ese país donde la envidia no nos permite ni siquiera sonreir abiertamente, ni respirar las trece veces por minuto. Continua...

106 Nipper, día

Por esas extrañas circunstancias de la vida, vuelta a casa del trabajo y encuentro noticias en T5, momento de los deportes, sin tiempo a reaccionar en la pantalla de la TV están las dos comadrejas de esta historia. La pareja con el pelo más frondoso y limpio de Expaña, aunque sea de impostura. Y contemplo los rostros de satisfacción de ambos dos, con la presentación de las chucherías digo camisetas de la nueva temporada y es que el asco ya no me deja pensar...de fondo sigo oyendo el runrun de las noticias, Mourinho no asistió...tac tac tac y la imagen de Ikepipa y su amplia sonrisa. Lo siento, me bloquea completamente. Mientras dicho sujeto siga a bordo del barco, no en la sentina, sino en cubierta y en camarote de primera clase, a la diestra del armador y del capitán, me será imposible seguir sufriendo por el Madrid. Habrá cosas más importantes en las que pensar y por las que preocuparse, como el que nos vamos por el sumidero como nación, la pérdida de soberanía si es que la hemos tenido, los chorizos que nos gobiernan, desde aquí y desde Bruselas. Los sacrificios que no son más que pobreza y la ruina de todos los sectores productivos. Esquilar más a las ovejas hasta que la máquina no saque lana sino vísceras, matar a la gallina de los huevos de oro y después comprar la nación a saldo para 'salvarnos'. Tenían razón los de TV3, había hienas en el vestuario, las hienas se emparejan y sonríen.

107 AJO, día

No veo a Villa renuncando a 8 millones de euros (aunque sean catalanes) por jugar de titular...al fin y al cabo, la pela es la pela. Bale 93 millones? que se lo queden y Bale yaaa... Seran amiguitos neymar y messi? ¿Qué pasará el sábado en el Bernabeu¿ Pitada unanime contra MOu, ovación o division de opiniones?

108 Aegon, día

Jod.er como estâ el patio. Madre mía. Haya paz, que mas se perdió en Filipinas(cubano66 es por no ofender jajaja, que hoy la peña està mu seria). A los defensores de Pipillas. Si en tantos años no ha aprendido a jugar con los piés no creo que lo vaya a hacer ahora. Y como se que va a fallar pues ya le esperarè. De la misma forma que admirè sus paradas, hoy en dia le veo y me repugna. Es lo que tiene el haber apreciado mucho a alguien y que se te caiga la venda de los ojos. La impostura es lo que tiene, se puede engañar a todos un tiempo y a muchos mucho tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Ayer mismo oia a un periodista (a buenas horas mangas verdes) reconocer el bajón de Pipillas desde ppio de temporada en relación a otros años. Y digo yo, que si ese ha sido el motivo de su suplencia, no se porquè parecia que Mou habia cometido un sacrilegio. Si la prensa hubiese sido honesta quizàs no hubiese habido tal división. El titular no rinde a su nivel, pues se pone al suplente. La pena fuè que a Adàn le pudo la responsabilidad, pero el diaque le expulsan y sale el Pipillas, la primera jugada de ataque no se traga un gol de casualidad,vean ustedes sino el resumen de ese partido. Y se supone que si es el mejor del mundo, debe rstar preparado para superar cualquier adversidad y no ponerse nervioso. Pues ese día era o parecia un Dhul de los de Ruizma. Tras la lesión llega Diego Lopez, acosado y vilipendiado por toda esa prensa afín a Pipillas antes de abrocharse los guantes(suplentedePalop lo llamaban). Y resulta que el tio se ha marcado un temporadón de agarrate y no te menees y esta mierd.a de prensa rateandole los elogios por no molestar a Pipillas. Y para colmo, como debe de haber venido de Marte o de Saturno, ese gran seleccionador se lleva tanto a Pipillas como a Reina a los bolos veraniegos. Pues que les voy a decir, que el que ha mantenido la compostura y el tipo ha sido el lucense, ese al cual FLOPER podría haber puesto mas en valor

109 duvel, día

...del anterior 106 Por que tenemos que aceptar lo que unos mercachifles nos vendan, sabiendo que la compra por nuestra parte equivale a la perdida de nuestra independencia ó la negación por el efecto rechazo de lo evidente?. Teniendo en cuenta que su empujón solo tiene como objetivo arrebatarnos ese espacio, por que aceptamos el envite?. Por combustión espontanea?. Quizá Han aireado en su beneficio cualquier atisbo de menoscabo en dimes y diretes, tristezas, morros, miradas, poses, abrazos y rechazos, partidos, por que entrenos no han podido, tratando de arruinar cualquier rastro de sintonia; cualquier ruina les vale y vendrán mas. Esa es mi extrañeza y no otra; en vez de defender “lo nuestro”, para su solaz, tiramos de “cheira” a la menor ocasión. Yo no acuso a nadie por que nadie soy, pero tengo muy claro quien es cada cual en esta tragicomedia. Pongamos que Calixto, Melibea, Celestina, son lo que ustedes quieran. Pármeno y Sempronio codiciosos ellos, imaginad quien. Areusa y Alicia se las acoplamos a la prensa. Hay que volver al amor cortés. Al final, por si nadie quiere adentrarse en nuestra literatura domestica, finaliza la obra con Calixto despeñandose desde lo alto de la muralla en pos de un ruido de pendencia A mi me gustaria pensar que de las diez cabezas de Machado, sea la nuestra la que piensa y las otras nueve las que embisten. Y finalmente. A cuanto sale el cuarto y mitad del Gallo Kiriko ? Hoy comienzan las fiestas de mi pueblo, y yo no estaré. Me resarciré, amigo Heute, dándome una vueltecita por el mas que proximo S.Fermín, aceptaré sumiso el "fulgor" de la calle Jarauta y repudiaré la "tranquilidad" de una cañita en la terraza del Baviera, cara por supuesto, para que Patxi pueda seguir marchandose de vacaciones al Caribe. Que le vamos a hacer! Saludos.

110 tablas, día

Sin sufrir, porqué como otros muchos nos ha "bajado del carro", creo que es necesario resaltar que la "vía de agua" que se le ha abierto al Real Madrid es de órdago. ¿A qué sino dijo Pérez que Cristiano podría llegar a ser el jugador mejor pagado del mundo? Es que se quiere ir, ¿que aliciente tiene Cristiano para quedarse en este Real Madrid? Y no sólo eso ¿quien va a querer venir? Pagando lo mismo que otros equipos por un jugador, seguro que se van a otros. Así es que o Pérz hipoteca al Real Madrid o, caso contrario, fichará a un nuevo grupo de medianías. Con su pan se lo coma, él y sus "piperos", con sal y sin sal.

111 catonio, día

Nipper, Muy bueno. Lo has clavao cuando escribes que: "me será imposible seguir sufriendo por el Real Madrid". Lo suscribo, incluso añadiría que, me será difícil sufrir por el Real Madrid, porque mientras esté Casillas, me voy a alegrar de cada gol que le metan.

112 Heute, día

Deje aquí escrito que el mayor "aliado" que tenía Florentino Pérez, inmerso ahora en el Tour de las Emisoras, era Sandro Rosell... El esperpento que ha padecido hoy Abidal en carne propia no tiene calificativo. Evidentemente, ya se encargará el Grupo Godó de contar la realidad "Walt Disney way". Vamos, lo usual en aquellas tierras, ya saben, Espanya ens roba. Yo pensaba que la ignominia y la miseria moral tenían un límite.

113 TonyM, día

Emocionantes tus posts, Duvel.

114 cnn, día

Así es. Yo envidio que mi equipo no vista a sus jugadores como unos payasos. Envidio que mi equipo no insulte a los españoles llamándoles chorizos (que bueno que no soy español). Envidio que mi equipo no mande a espiar a sus jugadores. Envidio que mi equipo no tenga mejores destrezas logrando "apoyos" de árbitros y federaciones. Envidio, envidio, envidio. No logro disfrutar del fútbol. Solo envidio, envidio, envidio.

115 credence, día

#104 El mayor acierto de los fichajes del Atlético en los últimos años ha sido no gastar dinero en exjugadores. Cuando un gran jugador veterano acepta pasarse casi dos años de comparsa por lo mucho que gana, se convierte en exjugador. Ese es el caso de Villa.

116 cubano66, día

Aegon: No me ofendes.Se perdio mas en Cuba(al menos por las mulatas) Topama: Otro saludo para ti.Eso que dices parece sacado del manuel cule,no del manual merengue. El RM,siendo el mas grande,nada tiene que envidiar.

117 aldebar, día

Buenas noches Varias mentiras y mentirijillas que no hacen falta que se repitan muchas veces. Los oligofrénicos que inundan la afición de mi equipo ya se las creen ellos solitos: 1- A todos aquellos que todavía se creen que el sátrapa es un gorrioncillo inocente y Mourinho se ha ido él solito (verdad Duvel), la prueba del algodón no engaña. Por la misma puerta, por la que, en teoría Mou se quiere ir, deberían salir fundamentalmente Casillas y Ramos. Razones hay múltiples. Pero la más importante es la higiénica.....Como éso ni es así, ni lo va a ser, todo lo demás es piltrafa, basura cósmica 2- El Madrid es rico. La gestión del sátrapa es extraordinaria. Mentira podrida. El Madrid no tiene un chavo. Y si quiere fichar va ha tener que vender mucho. Solo tienen que fijarse en los últimos movimientos. Todos los jugadores que se están tocando son el segundo escalón. Los de primer escalón son imposibles para el Madrid. 3- lo importante es la gestión económica. Con dinero te traes a cualquiera. Craso error. En el fútbol, como en todo, el dinero es muy importante. Pero ésto no deja de ser un deporte. Y si tienes un equipo con menos dinero pero que gana y gana, y su prestigio se triplica cada año, es factible que los jugadores de primer escalon quieran venir a tu equipo. Ejemplo, el gallo kirico hace escasos días. El sátrapa, como buen nuevo rico, nunca entendió ésto. 4- Más mentiras. Que no les engañen. El delantero del Liverpool, Suárez, es segundo o tercer nivel. Pero si lo quería el aleti.... Bale es segundo escalón. Al igual que El alegre. Thiago, Verrati o Carvajal son tercer nivel. Se irá Coentrao, bastante mejor lateral que Marcelo, y no habrá lateral izdo. Se irá Diego López, y no habrá portero. Bueno, sí. Un juvenil y un senior más acabado que Torrebruno (qepd). 5- y por último es mentira que un buen madridista tenga que decir amén a todo lo que el club haga, aunque no esté de acuerdo, a riesgo de ser excomulgado del madridismo. La anencefalia es al noreste

118 aldebar, día

Se me olvidó una de las mentiras más sibilinas y envenenadas 6- Zidane es la solución. Zidane lo va a ser todo en el club.... Hay gente que piensa que un extraordinario jugador será un extraorinario entrenador.... La realidad es tozuda, y lo contrario suele ser la norma. Cuado menos ser un "organizador". Para ciertas cosas se requieren ciertas cualidades. No tengo el gusto de conocer a Zidane, per no me da la impresión de ser un "cerebro". En cualquier caso, ni tiene experiencia, y los experimentos con gaseosa, ni el sátrapa le iba a dejar en caso de que quisiese organizar algo. El pobre Zinedine no es más que un muñeco en manos del sátrapa, quién ya no tiene más blocaos donde parapetarse, y aprovechando que ofi l mundo lo quiere, lo está usando de forma lasciva.....

119 HERSON, día

Cuentan que cuando llegue el 17´14", las pequeñas cuatribarradas humanas se quedarán inmóviles y cimbrearán sus cinturas cual banderitas al viento. Y sonará el "segadors" en la megafonía. ¡cuanta emoción!

120 topcat, día

La diferencia entre el RMadrid y el club de la esquinita es que aquí hay libertad de opinión, no tenemos que acogernos al pensamiento único. Sobre Coentrao si lo venden será tremendo error, ha hecho una buena temporada, se ha dejado la piel en el campo, todo lo contrario al gordo Marcelo que no se cuida, va a su aire, está como loco por jugar con su selección no le importa el Madrid al igual que al toportero, que en la última foto que he visto se le vuelven a notar los kilos sino mirar su cara. Pero claro Coentrao es un profesional no tiene que hacer la pelota al toportero, por eso es prescindible. Coincido que las cuentas del Madrid no deben ser todo lo buenas que dice Florentino sino porqué no se ficho laterales en la campaña pasada o en la de invierno otro delantero centro viendo el lamentable estado de Benzema e Higuaín; de los errores de Florentino como el caso Kaka la prensa calla de forma cómplice. Ahora que han echado a Mou se han olvidado de él, ya no es el estorbo, el toportero sonríe al igual que Barrabas Pepe y Ramos Iscariote lo que hay que ver y lo que nos espera.

121 Mojama, día

#118 Está claro que no merece mucho dinero. Pero puede salir gratis (el sueldo es el problema). A Villa le quedan aún un par de años y el año que viene tenemos champions. No estaría mal alguien con experiencia. Y tienes razón... pero Schuster aún nos dio resultado después de que Barça y Madrid lo dejaran ir.

122 WhiteFox, día

Aldebar, Estoy de acuerdo en casi todo. A mi sinceramente la irrupcion de Zidane en la estrategia del club no me parece del todo mala. Creo que es un buen ojeador. No se si reune el resto de cualidades para un puesto como el de director deportivo y creo que esto es una maniobra electoralista y efectista de Floren. En cuanto a la estrategia de Floren, esta claro que sigue sin tener idea de nada. Como bien insinuas, de nada vale tener una empresa futbolistica economicamente viable si al final no eres el mejor (no ganas titulos o juegas bien al futbol) en la principal actividad de tu empresa. A mi no me vale tener el club mas rico si no es para ganar a nivel deportivo. En cuanto a Bale, yo si creo que es un jugador top. Vivo en UK y le sigo al gales y es una maquina. Pero como bien dices, si no se gana a nivle deportivo, la gente no va a querer venir al RM, especialmente cuando se confirma en rueda de prensa que la presion mediatica es tan grande que tu entrenador, al que consideras el mejor del mundo, tiene que abandonar el club: Quien contra va a querer venir a trabajar en un sitio donde se te echa a las primeras de cambio?

123 credence, día

Mojama, Lo de Schuster fue hace 20 años. En mi opinión Villa ya no está para jugar en la élite. Ha perdido un año y eso despues de ganarlo todo y a su edad lo hace difícilmente recuperable. Debería buscar una jubilación dorada. El Atlético debería seguir más o menos como hasta ahora. Intentar fichar a Diego, un mediocentro de garantias y un delantero. En cuanto al delantero supongo que lo mejor sería fichar uno joven con mucha proyección. Hablan de Benteke, del que no tengo ni idea pero parece que ha hecho una gran temporada en el Aston Villa. Otro opción alguien más hecho que haya ganado pocas cosas y por tanto con ganas(Osvaldo o Negredo). Con cualquiera de las dos opciones el objetivo será el mismo, tercero en Liga e intentar algo en los torneos por eliminatoria. Si consigue entrar tres años seguidos en Champions y mantiene la política de no hacer locuras en el tema de fichajes supongo que será cuando pueda dar un salto de calidad.

124 Mojama, día

Credence, Creo que Villa está para al menos un par de años en la élite pero el Barça no es sitio para un 9. Además estará con ganas de desquitarse de las temporadas con el Barça. Y su experiencia y el haberse ganado cierto respeto en Europa son esenciales en Champions... Sería como nuestro Raúl con el Schalke04. Un delantero joven con proyección tiene el riesgo de que si sale bueno, se lo llevarían al año siguiente dejando cojo el proyecto deportivo. Si un veterano como Villa viene es más difícil que quiera moverse. Negredo me vale, por cierto. El objetivo, en efecto, no cambia: ser fijo en Champions (y pagar a hacienda y sanear el club). El salto de calidad real se dará cuando Barçamadrid de el salto de calidad hacia abajo. El nuevo reparto televisivo puede ser un punto de inflexión.