Menú

La cabeza de un futbolista del Real Madrid

8

José Antonio Reyes empieza a saber lo que es el Real Madrid. Uno, desde fuera, puede tener una percepción de las cosas. Uno puede, por ejemplo, recibir información del tipo de "el Real Madrid es el mejor club del mundo", "el más laureado", "el más exigente"... Pero una cosa es estar fuera y otra bien distinta es vivirlo todo desde dentro. Dice Reyes que sólo han perdido un partido y que ya parece que hubieran perdido la Champions League. Y efectivamente, querido Reyes, es así. Habéis perdido un partido y parece que habéis perdido la Champions porque eso es el Real Madrid. Es así, por lo menos, desde 1956, año en el que empezó a forjarse la leyenda. Ese es justamente el nivel de exigencia que ha convertido al Real Madrid en el mejor club del siglo XX según la FIFA.

Si se hubiera perdido un partido en Europa, sólo uno, y no diera la impresión de que ya se ha perdido la Champions, el Madrid inconscientemente dejaría de serlo, dejaría de ser el Madrid. De ahí que en el Madrid tengan que estar los mejores, futbolistas superlativos, deportistas que estén dispuestos a competir incluso mientras duermen. Y los mejores no pueden "restarle dramatismo" a la derrota del otro día, que es lo que ha hecho hoy Reyes. La derrota del otro día no habría resultado dramática en el Arsenal, por poner sólo un ejemplo. Pero en el Real Madrid cualquier derrota es dramática. ¿Por qué? Porque es el mejor club del mundo. ¿Por qué? Porque cualquier derrota es dramática. Y ahí entraríamos en un círculo vicioso que no nos conduciría a ningún sitio.

Lo que quiero decir con todo esto es que uno no puede venir al Real Madrid, cambiarse en ese vestuario, ponerse esa camiseta, saltar al estadio Santiago Bernabéu y luego seguir teniendo la cabeza de un futbolista del Arsenal. Uno debe quitarse cuanto antes la cabeza de futbolista del Arsenal y colocarse inmediatamente su nueva cabeza de futbolista del Real Madrid. La de Reyes está todavía en el viejo Highbury, ni siquiera en el nuevo Emirates Stadium. Pero Highbury, José Antonio, no era el estadio del mejor club del siglo XX. Podrá serlo del XXI, pero ni tú ni yo, salvo que inventen algo rapidito, estaremos aquí para comprobarlo. Cuando el domingo saltes al césped del estadio Santiago Bernabéu, querido Reyes, hazlo por tu bien con la nueva cabeza, la cabeza de un futbolista del primer equipo del Real Madrid Club de Fútbol. Convéncete cuanto antes de que una vez que estés ahí, bajo los focos, ya no te servirá para nada tu vieja cabeza del Arsenal. De ahí que el Real Madrid sea un club ciertamente dramático, sí señor. E imagino que lo será a mucha honra.
8
comentarios
Escribir comentario
1 ElSalman, día

En esto caso no puedo estar más de acuerdo.

2 yorch, día

Leía hace unos minutos esto mismo en otra página, pero el punto de vista era totalmente diferente, más bien culpan a los medios de crear artificialmente esas exigencias...

http://noticias-deportivas.blogspot.com

3 pmbaraja, día

hablando de cabezas yo creo que hay varios que la cabeza la tienen en el banco, vamos en la cuenta corriente y salen a ¿¿jugar?? vestidos de blanco,precisamente reyes el pobre no es ejemplo de cabeza ,recordemos que tenia en la mano la camiseta a rayas rojiblancas y alejooooppp , se cayeron las rojas ,estoy seguro juanma que ronaldo,guti,r.carlos y alguno mas duermen pensando en el madrid ,duermen y duermen lo malo es que tambien duermen cuando saltan al campo jeje , ¿¿no es demasiado dormir?? jeje

4 baudilio, día

Si los futbolistas funcionan como los toreros, al igual que éstos para la faena usan un estoque simulado de madera, aquellos usarán una cabeza del mismo material para los entrenamientos, no sea que se les estropee alguna mecha. Si es así, da la sensación de que los futbolistas del Madrí se han olvidado la cabeza de verdad en la taquilla y salen al campo con la de madera. ¿A que sí?

En este escenario (un crédito por cursi, ¿No, Ben?) hacerle un lío a este chico con que se cambie la cabeza o se la deje de cambiar, puede ser dramático, pues dicen las malas lenguas que no precisa de cabeza simulada para los entrenamientos, que con la suya vale. Así pues se puede meter en tal jardín, que llegue a salir al campo sin cabeza, montando un escándalo monumental. ¿Permite el reglamento jugar sin cabeza? Dejádle estar a ver si poco a poco consigue desbordar a alguien que no sean Salgado o Pavón y dar un pase en condiciones. Ya se sabe, hay que darle tiempo.

Ya tuvimos bastante lío con el olor a cabeza, de ajos, que decía percibir la Victoria Posch en España.

Caso distinto el de Divac, al que hemos tomado por cabeza de turco.

5 UrbanMin, día

Tengo entendido que los guerreros samurai se hacían el jaraquiri si perdían una sola batalla. Se lo tomaban muy a pecho.

Estos dos últimos mensajes de JMR son una muestra de por qué el Real Madrid estuvo 37 años sin ganar la Copa de Europa en cuanto tuvimos equipos reales enfrente: desprecio al rival (huyyyyy, muy corto me quedo), desprecio al deporte y a la competición (sí pero no, todavía no), desprecio a las relaciones humanas (ahora empiezo a aproximarme), desprecio a la ley de la gravedad y similares,...

El desprecio es de quien se siente metafísicamente superior. Mientras los lemas de Newton (parezca que) lo corroboren todos contentos: somos di...(ejem) el gran a-emmm ingeniero universal (es que quitan puntos por blasfemar...), no nos pueden ni tocar, son total y absolutamente patéticos, sólo hay dos categorías de equipos o mejor una categoría y una (ejem),...

¿Y cuando Newton empieza a equivocarse y vemos el jarrón estrellado contra el techo y sus trozos pegados a él? ¿Quién lo empujó para que se "cayera"? No queda nada, no hay salida, no hay marcha atrás, no hay excusas ni explicaciones ni razones, sólo quiero el jarrón, sólo sé que soys el Real Madrid y que nunca os ganan ni os meten goles, me dan igual todas esas monsergas aunque no las digáis, ni tengo que ser catedrático de nada ni me importa si sé usar el cerebro porque en primer lugar no quiero usarlo. Ea.

"Ganar con la camiseta" suele tener ahora el matiz de "sin esfuerzo", pero este típico "ganar con la camiseta" es más bien "sin razonar, cosa propia de castas inferiores". En su origen es un argumento muy etéreo pero a veces se baja a la tierra en forma de ley coránica por no ganar. Igual que Farruquito o Roldán, el jugador, directivo etc madridista que pierda no puede salir de rositas. Algo hay que hacerle. Y si nos limitamos a esto es por la Ilustración y tal. Perder, ni una sola vez. Reyes, culpable del RM 2 Celta 3 del año pasado, y del estatut. Cobra mumos chillones.

6 baudilio, día

Está visto que para que este blog sea multitudinario, hay que hablar de la F1.

¿Por qué no cambiarle el título a "El penúltimo schumacherista vivo"?

7 BenGrimm, día

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrñioooooooooooooooooooon!
¡Ya he pasado por la recta de tribunas!:P

El penultimo schumacherista vivo es el Presidente de la FIA...

Aqui solo salen un monton de post cuando la gente esta en desacuerdo con Juanma. Cuando todos estamos de acuerdo, ¿para que molestarnos en escribir?

Si se aburren por la falta de posts que preveo que habrá este fin de semana, visiten www.elsentidodelavida.net. Ganador del premio al mejor blog en el concurso del semidiario "20 Minutos" ¡Viva ESDLV! ¡Viva Gonzo!

Y luego visiten el sitio de Don Pastrami, que recoge la respuesta a la gran pregunta del universo: ¡42!

http://www.lidercorp.com/cuarentaydos/

¡Hasta la proxima! So long and thanks for all the fish! ;)

8 RGJCR, día

Efectivamente el Real Madrid vivió una derrota dramática, a la que no se le puede restar dramatismo. Pero no por la razón que esgrime Juanma.

Es verdad que el Real Madrid es el mejor equipo del s. XX, y que no puede perder títulos y todo eso. Pero ante todo lo que no puede hacer es dar la imagen de un equipo que no puede ganar nada, y esa es la imagen que dió el otro día con su derrota. Es que pudo perder por seis goles y no se acercó a la puerta del rival. Y esto sí que es imperdonable en el Madrid.

Y es aquí donde radica el dramatismo de su derrota. Porque los aficionados se han dado cuenta que no hay de dónde sacar un poquito de fútbol. Ya se puede decir que se ha perdido la Champion. Por mucho menos dimitió Florentino.

Herramientas