Menú

La buena estrella de España

Es cierto que la selección absoluta de fútbol ha tardado un poco en incorporarse al exitoso tirón de otros equipos nacionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala, waterpolo, tenis...) y de otros deportistas (Sainz, Alonso, Nadal, Gasol...) pero no lo es menos tampoco que, cuando al fin ha logrado subirse al vagón, lo ha hecho para tirar con decisión del tren, como si fuera plenamente consciente del retraso y ahora pretendiera compensarlo dejando atrás a los viejos fantasmas y atrayendo la buena estrella de la que había carecido hasta la fecha y en la, no nos engañemos, a veces nos resultaba placentero regodearnos; no en vano, aún hoy seguimos recuperando las imágenes de Julio Cardeñosa fallando lo imposible ante Brasil, del codazo a Luis Enrique o del gol no concedido por Bambridge en el Mundial de México-86.

Tiempo habrá para el análisis de lo sucedido en esta Eurocopa aunque, se gane o se pierda la final ante Italia, lo que ya puede afirmarse sin temor al error es que ha supuesto un éxito deportivo total y absoluto para nuestra selección. Tiempo habrá también, supongo, para hincarle el diente y profundizar con detenimiento en la guerra sin cuartel que algunos enviados especiales parecen haber librado para hacerse con el suculento puesto de jefe de prensa de la federación, tan codiciado ahora que Villar ha dejado entrever que pretende estar al pie del cañón hasta conseguir cuadriplicar el número de años que Idi Amin Dada permaneció en la presidencia de Uganda, aunque en el fragor de la batalla haya sido herida de muerte la verdad: aquí, en España, nadie ha infravalorado por supuesto nada y algunos, entre los que yo me encuentro, lo único que hemos osado decir es que el fútbol de nuestra selección nos ha aburrido más que en 2008 ó 2010, nada más.

Pero con lo que yo me quedo sin lugar a dudas es con la indudable buena estrella a la que me refería antes, y que recoge mejor que cualquier otra acción ese penalti a lo Panenka que el otro día lanzó Ramos en las semifinales ante Portugal, y también con algo que resulta esencial a la hora de competir: el poso de campeón que tiene este equipo. España, además, ha alcanzado la final del campeonato sin alquilar su honor y sin negociar biscottos o aceptar oscuras triquiñuelas; como dice el Coronel Slade en Esencia de Mujer, "no existen prótesis para el alma", y las de estos jugadores y la de este seleccionador nunca estuvieron en venta. La selección, que antes perdía, ahora resulta que gana, y lo hace además con la cabeza bien alta, con la vista puesta en el horizonte y el orgullo intacto. Suerte para esta noche porque a la vuelta de la esquina nos espera la historia, la historia de la buena estrella de España.

Herramientas

279
comentarios
1 Quesomao, día

"...no nos engañemos, a veces nos resultaba placentero regodearnos; no en vano, aún hoy seguimos recuperando las imágenes de Julio Cardeñosa fallando lo imposible ante Brasil, del codazo a Luis Enrique o del gol no concedido por Bambridge en el Mundial de México-86." Yo al menos no pienso engañarme ni engañar a nadie: nunca me he regodeado de semejante desgracia. Concuerdo en que me he aburrido más que en 2008 y 2010.

2 Quesomao, día

Hoy del Bosque tiene que sacar a Torres. De titular o a diez minutos del final. Torres es nuestro talismán.

3 pipito, día

Campeones, campeones, oé, oé, oeeeé

4 pipito, día

Yo soy españól, españól, españól

5 maveric, día

Buenos días desde Alicante, día para hacer historia, aquí ví ganar la Eurocopa y el Mundial (mi segunda ciudad después de Madrid), espero que la fortuna nos siga acompañando. Feliz domningo a todos.

6 ayer, día

Soy Gary Lineker, desde la Costa del Sol. Me he puesto en contacto con las principales agencias de noticias para actualizar mi famosa frase como sigue: EL FÚTBOL ES UN JUEGO DE ONCE CONTRA ONCE QUE SIEMPRE GANA ESPAÑA

7 Quesomao, día

6 ... siempre que juegue Torres.

8 ayer, día

Me aperturo, no sin antes dejaros con la que para mí es la mejor canción del verano de todos los tiempos. http://www.youtube.com/watch?v=wd6E24cGDn8

9 putter, día

7 ...a la Play en el banquillo, por favor.

10 grillise, día

Top ten

11 putter, día

Hay que ver el daño que están haciendo a este país las influencias musicales de Elcapita. Nos viene ahora Ayer con Paulina Rubio, XD. En primer lugar, la propia institución de "canción del verano" indica claramente que esas canciones están reñidas con el mínimo exigible de calidad. En segundo lugar, todo lo que proviene de Paulinas, Shakiras, Chayannes, etc puede servirnos para bailar un rato(allá cada uno con los güisquis que necesite para ello) pero jamás lo mencionaría junto al concepto "calidad musical" sin que suene a blasfemia. De entre toda la producción latina quizás podría salvar algo de Gloria Estefan y al dominicano Juan Luis Guerra y poco más.

12 Ubik, día

Esperemos que hoy no silven el bellísmimo fratelli d'Italia y nos comportemos como una afición ejemplar. Hay que reconocer que a pesar del sopor que nos produce a la mayoría el juego de España, hemos encontrado un estilo que nos ha permitido optar a todo. ¡Vamos España!

13 ELEGIDO, día

Hola Putter, buenos dias Ya que veo que hablas de la cancion del Verano 2012, te dedico este temazo del Villano VERANO 2012 Atencion a las letras, y a las chicas del video. http://www.youtube.com/watch?v=DOfqzIK9RUw Hacia mucho que no me reia tanto, parece que hayan asaltado la mansion donde filman el vide. "Filmen, filmen rapido, que llega Prosegur"

14 Quesomao, día

9 Si, sí, usted vaya riéndose de los símbolos y de las supersticiones...

15 pezuco, día

Si la mejor canción del verano es Paulina Rubio, como serán las demás canciones veraniegas... ufffff. Que hoy juegue el Sr marqués como le salga del nabo (valga la redundancia), como si quiere colocar a casillas de 9 más falso que Judas, me da lo mismo, sólo espero que gane España. Lo de la suerte... algunos ya dijísteis aquí que el Sr marqués, más que una flor en el culito, parece que tiene una selva tropical, espero que hoy ni se seque ni se marchite, a ganar, a ganar y a ganar, no queda otra. P.D. Para los cinéfilos, una de frases cinematográficas célebres (para que luego digan que el buen cine no es cultura ni el séptimo arte): http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/mejores-frases-cine-todos-tiempos-318055.html

16 cosrroes, día

Un ejemplo de español irresponsable que no asume que cuando se perjudica al prójimo no valen sólo las disculpas. Ayer, en Moto GP, Bautista se llevó por delante a Lorenzo en la primera curva del circuito. El mallorquín se queja de la, para él, débil sanción a Bautista (deberá salir el último en la próxima carrera). Éste, al contrario, se queja de la dureza de la sanción -aunque reconoce su error- porque ...¡no lo ha hecho queriendo! No te fastidia; si hubiera ido a sacar de la pista a Lorenzo deberían sancionarle de por vida y condenarlo en un tribunal penal. Pero "sólo" ha cometido un error sin querer, que ha perjudicado gravemente a un compañero en lo deportivo y que podría haberle lesionado o algo peor; así que considera demasiado dura la sanción. Quizá le parezca suficiente pedirle perdón a Lorenzo con la cabeza gacha y una promesa de no volver a hacerlo.

17 alber130, día

Hoy nos espera un partido muy duro, muy difícil, más que difícil, muy complicado. La buena noticia es que creo que los nuestros, máxime después del partido de la primera fase, lo saben, son totalmente conscientes de ello y van a salir concentrados a muerte desde el minuto 1. Esperemos que la suerte hoy nos acompañe porque va a hacer mucha falta. El partido se va a decidir por pequeños detalles. Hay que afrontar el partido con una humildad infinita, como si no fuéramos nadie y jamás hubiésemos ganado nada. Si lo hacemos así, será el primer paso hacia el triunfo.

18 FN, día

Buenas tardes Comentarios a vuelapluma con un tinto de verano suave en la mano: - Puede ser que hoy la selección alcance un hito difícil de igualar en décadas. Expectantes por ello estamos. - El gran triunfador de esta euro será el Real Madrid, con muchos de sus jugadores en el 11 ideal: iker, Sergio, Pepe, khedira, Ozil y el Balón de Oro2012. - Xavi Hernández ha dicho en su lenguaje humilde que " le hubiera gustado ser mas decisivo en esta Euro", que es como decir en Román paladino que "no he jugao un cagao y estoy acabao y que he jugado de titular por el articulo 3". Si el marques sociata fuera capaz de dejarle en el banquillo hoy, seria redimido de la mayoría de sus pecados. No caerá esa breva, el modelo y tal... - mi mas sincera enhorabuena a todos los que en estos dos últimos campeonatos han podido disfrutar incondicionalmente de la selección. Hoy si que me toca acompañaros a muerte. - pase lo que pase hoy, recordad que el máximo representante futbolistico de nuestro país seguirá siendo el real Madrid y no la Roja. Al menos, la España auténtica, no la impostada impuesta por aquellos sus enemigos que no respetan sentencias del supremo o han mirado para otro lado cuando las calles de nuestro país se llenaban de sangre y terror. Por eso, somos los mas grandes, el Madrid, claro, y con Mou, mas. - a todo esto, Pep apoya una marcha independentista. A mi me daría mucho asco ser de un equipo que tenga personajes como este, sobre todo si vives en Asturias, Andalucía, Madrid, Extremadura, etc etc. - siempre nos quedara Mou. Viva España Hala Madrid Gracias Rajoy

19 FN, día

Pobre el maestro. LLevo 3 días sin aparecer y el pobre no deja de pensar en mi, en sus numerosas vertientes. Aguanta, maestro, aguanta. Jajaja. Pobre, seguro que ahora le tocara pagar las medicinas para su tratamiento. Aguanta, aguanta, maestro. Te queremos.

20 ELEGIDO, día

Bueno, respecto al partido de hoy si a Del Bosque le queda alguna neurona viva deberia: -sentar a xavi, y poner a cesc en su sitio -silva por pedro y llorente titular -busi, perro de presa a morderle los tobillos a pirlo todo el partido ( no veria mal poner a javi martinez, que lo seque ) Me gustaria ganar de penalty injusto, con piscinazo de iniesta en el ultimo minuto. QSJ Tasotti y su gran PM

21 Tororo, día

DENUNCIA. La UEFA también juega. ¿A quién se le ha ocurrido poner a un ÁRBITRO PORTUGUÉS? O ¿es que se olvida que es portugués cuando arbitra? Recordar que el último partido de España ha sido contra Portugal que quedó eliminado. El árbitro es juez y parte. PERO EL ASUNTO NO ACABA AHÍ. Los linieres también son portugueses. Las sospechas de Mourinho contra la UEFA que expresó hace dos años y le valieron una sanción son una verdad como un templo. UEFA ANTIESPAÑOLA.

22 FN, día

Maestro Helite Pero no recuerdas como te tuviste que ir con eur año entre la piernas del blog? Primero, porque te viste desnudo cuando algunos te hicimos frente y no te apoyó ni Dios y, después, baneado sin contemplaciones. Después de unos meses de KO, decidiste volver como multinick pero siempre con las mismas fobias. Anda, maestro, que no engañas a nadie. Bueno, a lo mejor a tu medico. Aguanta, maestro, aguanta.

23 FN, día

Eur año es con el rabo entre las piernas... De risa el maestro. Pobre lo que debe sufrir en la oscuridad de la noche. La pena es que le tengamos que aguantar nosotros. Ya podría haber sido cule o algo...

24 frjparen, día

Echa cebo Pesaodial, tú echa a ver si pico, jé.

25 frjparen, día

¡¡Viva España, coño!!

26 ANS, día

MARCHA DE LA BANDERA DE ESPAÑA para el gangoso separata Xavier Trias http://www.youtube.com/watch?v=AJebRT6_mHg

27 TLL, día

2 - 1 a favor de Italia.

28 ANS, día

MARCHA DE LA BANDERA DE ESPAÑA para el gangoso separata Xavier Trias http://www.youtube.com/watch?v=AJebRT6_mHg

29 ANS, día

MARCHA DE LA ANDERA DE ESPAÑA para el gangoso separata Xavier Trias http://www.youtube.com/watch?v=AJebRT6_mHg

30 ANS, día

MARCHA DE LA BANDERA DE ESPAÑA para el gangoso separata Xavier Trias http://www.youtube.com/watch?v=AJebRT6_mHg

31 ayer, día

Je, je. Ya sabía yo que se me podían echar encima pese a la rebaja del "para mí" incluido en la afirmación: "...para mí es la mejor canción del verano de todos los tiempos". Y añado, la intérprete está como un tren; mucho mejor que los amigos Georgie o King Africa que, eso sí, en ritmo estival tampoco son mancos. Debate constructivo, amigos: ¿Cuál es la mejor si no? A mojarse tocan.

32 ELEGIDO, día

37 Te remito a mi numero 13. http://www.youtube.com/watch?v=DOfqzIK9RUw La mia es la mejor, es ESPECTACULAR

33 conejilo, día

Si el barcelona hubiese llegado a la final como lo ha hecho la selección española ,alguno hablaría de conspiración ,en esta eurocopa el equipo mas beneficiado por los arbitros es España . Pero eso significaría ser objetivos y la objetividad en algunas personas es nula. Por lo demas espero que gane España pero porque lo merezca realmente, no con ayudas vergonzosas de los arbitros y que no se olvide que gana España ,no la roja ,real madrid ,barcelona ,etc . Ya esta bien de mou,guardiola y demas ,hoy todos con el equipo nacional .

34 gorria, día

GORRIA NEWS 1. Recordemos que "los carnets oficiales de españolidad" no se otorgan por nadie. 2. El barco ya está lleno: los pasajes se compraban el 15 de mayo. Ahora no. 3. Sea cual sea el resultado de esta noche, que nos quiten lo bailao, que diría el castizo. N.B.: Dedicado a los de mi quinta. Cuando ya sufríamos con España, no había Guardiolas, ni Mourinhos, ni Cristianos Ronaldos, ni Segurtrolas, ni, por cierto "expendedores del carnet de verdadera españolía". A los que sabemos quiénes fueron Eusebio, Torres, Simoes, Graça y Coluna. P.D.: Me dice mi "equipo de investigación" que podrían demostrar, con un 99.5 % de tino, que ningún equipo de club ha participado en esta Eurocopa. Pruebas: República Checa, Polonia, Rusia, Grecia, España, Italia, Croacia, República de Irlanda, Alemania, Holanda, Portugal, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia.

35 ELEGIDO, día

"1. Recordemos que "los carnets oficiales de españolidad" no se otorgan por nadie" A mal blog fuiste a parar compay ja ja ja, loable esfuerzo el tuyo por sembrar un poco de sentido comun entre algunos individuos de esta hueste, pero me temo que caeran en saco roto, sorry.

36 ayer, día

Con un par, elegido, a mojarse con todas las consecuencias, y al detrito el aplauso o la mofa, que en ningún caso deben guiar nuestras posturas. Llevo toda la vida sufriendo con España, gorria, e incluyo las finales de 2008 y 2010. Hoy quiero el oro y el moro: victoria contundente, autoritaria, inmisericorde (misericordia tendré yo, en la victoria, el lunes con mi heladero, como debe ser entre gente noble).

37 gorria, día

Extracto de la carta que Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana, ha enviado a Cesare Prandelli. Lo que más hermoso me ha parecido durante toda su labor en el Europeo ha sido la armonía entre ‘lo viejo y lo nuevo’, el espíritu del equipo, la determinación común y la generosidad. Imposible hacer excepciones: no hubo nadie que no compartiera el compromiso y el esfuerzo, que no diera lo mejor de sí. Haber creado ese clima fue meritorio. Al mismo tiempo he apreciado la sobriedad y seriedad de sus comentarios: conciencia de la importancia de los resultados, sin retórica, sin triunfalismos, sabiendo cuánto camino queda por recorrer. ¿Pero no es quizás este el discurso para Italia y su equipo nacional de fútbol?. SIGAMOS APLICANDO ESTOS PRINCIPIOS, y competiremos en buena lid. Y, si los dioses del fútbol no dicen lo contrario, ganaremos hoy a Italia. N.B.: Ayer, no lo dudo. De hecho yo he nombrado a los de mi quinta, los que ya vivíamos cuando, por ejemplo, Guardiola y Mourinho no eran ni un espermatozoide en busca de su óvulo. Los que nos hemos tragado no ir al Mundial 70, ni al del 74, ser eliminados en el 78, 82, 86 (un penalty), 90 (el tupé de Michel), 94 (el codazo), 98, 2002 y 2006. No haber participado en las Eurocopas 68, 72 y 76, ser eliminados en el 80, no ganar la del 84 por el único fallo que le recuerdo al mejor portero -junto a Iker y Buffon- que he visto jugar, hacer el ridículo en el 88... no sigo. Hemos tragado demasiada mi.erda...

38 Tudemial, día

Estamos a un paso de conseguir de nuevo la gloria. ¡¡Vamos España, este título hay que dedicárselo a Manolo Preciado y a Miki Roqué!!

39 Oncejuli, día

Lo he comentado en alguna ocasión, yo he envejecido viendo a España sufir con Honduras y pasar la primera fase de un Mundial perdiendo tiempo para perder solo de uno con Irlanda del Norte. He visto a Arconada tumbarse en un balón, a Eloy fallar un penalty decisivo. Por mi selectividad un yugoslavo me regaló una eliminación y después de convencer a un pueblo perdido de Francia de que debían apoyar a España, Salinas falla, Zubi no sale y Tassoti nos pega un codazo a 40millones de españoles de la época. He visto a un "gandul" egipcio hacernos la puñeta, a España golear a Bulgaria antes de irse a casa... Como dice el replicante de Blade Runner, he visto cosas que a vosotros humanos os helarían la sangre. Ahora que llegar a la final es como ir otro día a la oficina, solo puedo disfrutar.

40 gorria, día

Como dice el replicante de Blade Runner, he visto cosas que a vosotros humanos os helarían la sangre. Mi "equipo de investigación" PROCLAMA: No hay mejor frase para definir lo que fue la Selección Española de Fútbol desde 1968 hasta 2008.

41 strangel, día

Ganada la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, esta Eurocopa es el comienzo del resto de nuestra nueva vida. Sin dramas, habiendo ajustado cuentas con la historia llegamos a esta final. Si ganamos antes de los penalties, habremos además desterrado para siempre uno de los pocos fantasmas que nos van quedando, a saber, que no le hemos ganado a los azurri. España es grandísima. Italia también. El otro día vi trozos de la prórroga del Alemania-Italia de 2006, narrada por el irrepetible Montes. Qué grande es Italia, co.jones. Sería tan hermoso ganarles hoy. Dado que no creo tener poderes para convertir cualquier pronóstico en una imposibilidad metafísica, como MIki, me mojo : España 3, Italia 2. Y otra cosa más: yo pido para el desagradable de Xavi lo mismo que pedí para Raúl. Este tío debe jugar, aunque esté cojo. VAMOS ESPAÑA.

42 gorria, día

Para que los cernícalos beodos disfrazados de pseudotoreros sepan muy, pero que muy bien, lo que, sin duda, van a pitar hoy... Mi equipo de investigación se lo pone a huevo: Himno nacional italiano: Fratelli d'Italia Italia s'è desta dell'elmo di Scipio s'è cinta la testa. Dov'e la vittoria? Le porga la chioma ché schiava di Roma Iddio la creò. Stringiamsci a coorte siam pronti a la morte siam pronti a la morte ¡L'Italia chiamò! N.B.: Tranquilos, cernícalos reunidos Geyper; son doce versos: no pretendemos que os quepan en lo que tenéis entre pelo y ojos. No somos tan ilusos.

43 gorria, día

Mis queridos cernícalos reunidos Geyper, aquí lo tenéis traducido. Hala, ¡a silbar, anormales, con ahínco! Hermanos de Italia, Italia despierta, el yelmo de Escipión se ciñe a la cabeza. ¿Dónde está la Victoria? Ofrezca ésta la cabellera que esclava de Roma Dios la creó. Estrechémonos en cohorte, preparados para la muerte; ¡Italia llamó!

44 ANS, día

MARCHA DE LA BANDERA para el separata gangoso Xavier Trias que no deja poner una pantalla gigante en Bcn http://www.youtube.com/watch?v=6QNGVrXW3ug&feature=endscreen&NR=1

45 gorria, día

ANS: Mucho me temo que si ponemos el inicio de la Marcha a mis "cernícalos reunidos Geyper" supongan que es un pasodoble más... En fin, doscientos anormales los habrá en todos los sitios.

46 elcapita, día

A ver wingate, veo que sigues malinterpretando mis afirmaciones( con lo que demuestra no entender nada) o simlemente trata de manipular las cosas en su estilo a vece tan retorsionador. Wingate, eres tú el que extrae la gratuita y por tanto absolutamente infundada conclusión de que estoy animando a los que se sientan ofendidos( cualquier persona de bien, sea cristiano, musulmán, judío, budista , ateo, agnóstico o mediopensionista) aque les "devuelvan la moneda" y, en consecuencia, se dediquen a quemar Coranes o Medias Lunas. Yo me he explicado perfectamente y, como dice el Apocalipsis, "el que quiera entender, que entienda". Y me reafirmo: "Malos tiempos correncuando hay que explicar lo evidente". Tú lo relativizas e intentas quitarleimportancia. Pueso respetarlo aunque no lo comparta, pero lo que no puedo soslayar es que pretendas retorcer mis afirmaciones con la intención de presnetarme,muy burdamente( y perdona, pero es que es lo que haces) como una especie de "intolerante"( sic) cuya idea de la reciprocidad consiste en "apedrear mujeres con burka". O en devolver la afrenta "quemando coranes". Por eso he de colegir que o bien tienes serios problemas de comprensión lectora( no cre, porque tonto no eres enabsoluto), o bien vas con muy mala leche intentando manipular mis planteamientos. De forma muy gruesa además, brocha no gorda sino de obsesidad mórbida. Hay algo en lo que sí atinas, y es en traer a colación las célebres viñetas del diario danés Jyllands Posten que en 2006 recogían uan caricatura de Mahoma con una bomba encima del turbante. Se exigió por parte de la comunidad islámica ( o gran parte de ella, incluyendo los auutodenominados "moderados", calificativo empleado tb por la progresía , tontos útiles del yihadismo) el cierre del diario y un durísimo castigo a su autor, que te recuerdo ha estado ( creo queya falleció,qepd) durante varios años bajo protección policial las 24 horas, con vigilancia de su domicilio

47 elcapita, día

Tb el semanario francés Charlie Ebdo, que en solidaridad con sus compañeros daneses publicó las poémicas viñetas de Mahoma, recibió, en la persona de su director, amenazas de muerte. Creo que finalmente cedieron a la presión de la comunidad musulmana francesa y optaron por retirar las viñetas. Por cierto que esas viñetas se habían dibujado años antes y fueron oportunamente sacadas a la luz para desviar la atención de la comunidad internacional de un gravísimoproblema, aún plenamente vigente: El creciente desafío de Ahmadineyah, presidente de la República Islámica de Irán, en la consolidación de su programa nuclear. Recordemos que la RI de Irán está controlada por el Consejo de Guías Supremos, 3, encabezados por el Ayatollah Ali Jamenei, que son los que deciden quién puede y quién no preesentarse a las presidenciales y a las legislativas iraníes,por eso defenestraron al reformista Jatami, que anteriormente había sido presidente y aliado de los USA , condenando con firmeza y verdadera solidaridas los brutales atentados del 11-S. Se trató así de deviar la atención del foco real. El desarrollo del programa nuclear de enriquecimiento de uranio con el objetivo declarado de "destruir a Israel, que es un cáncer que debe ser extirpado"( Ahmadineyah el amigo de Maradona y Jamenei), supongo que tal amistosa declaración es muy demostrativa del talante pacífico del chií radical, que jura y perjura, tars ridicullizar la Shoa, que su programa nuclear tiene por objeto la producción de energía con "fines civiles y por tanto pacíficos". Claro, como pacífico y muy civilizado es pretender lanzar una bomba atómica no solo sobre Israel, sino tb sobre cualqueir gran capital europea. Por eso de pronto, tras sacar oportunamente a pasear esas viñetas en spbre de 2006, de pornto se organizaron manifestaciones "espontáneas"( juajua todas a la vez como Rub Al Ka Bah el 10 de marzo de 2004) en diferentes países musulmanes quemando banderas danesas y exigiendo matar al autor

48 gorria, día

Del Bosque repite el equipo del primer partido. GORRIA NEWS (recién sacadito del horno) España se jugará el título con Iker Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi, Iniesta; y Cesc. En Italia juegan Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, De Rossi, Marchisio, Montolivo; Cassano y Balotelli.

49 elcapita, día

Finalmente, el primer ministro danés Rasmussen( hoy Secretario General de la OTAN) tuvo que ceder ante el vergonzoso recogimiento de la "valiente" clase política europea, que se ciscó por la pata abajo mientras el ejemplar primer ministro de Dinamarca se quedaba como Gary Cooper, solo ante el peligro.

50 ELEGIDO, día

Otra vez sin profundidad y sin nada Llorente si te llama DB para el Mundial, le escupesa a la cara. Pedro, tu lo mismo. Pvto cagon de mier.da

51 elcapita, día

Cordiales saludos sr Gorria. Aunque sé que soy muy pesado con este tema( luego pasaré a hablar sintéticamente de la Final de todas las Finales, la que nos puede dar la histórica por inédita Triple Corona),he de escibir mi último post, espero que no sea el penúltimo, sobre lo que al tolerante wingate le parece solo una bromita de mal gusto pero no una ofensa en toda regla a los sentimientos y creencias religiosas, delito tipificado en el Código Penal. Sinopsis de los hechos: 1) Javier Krahe, en 1978( sí, esa "lección de gastronomía" que en el fondo hasta tendremos que apreciar, se graba hace 34 años) hace una filmación muy "educativa" con fines exclusivamente culinarios supongo: El proceso de cocinado de un Cristo crucificado, que para los cristianos en un símbolo sagrado de máxima importancia. En él se dice, en el colmo de la recreación en la burla cruel a los cristianos, que "una vez caletado a tal temperatura, hay que untar al ungido con mantequilla para que se despegue solo". Casi textual, vean vean que gracioso es esa basura humana, y por supuesto, esto debe redcirse a la categoría d emra ane´cdota, furto elgítimo de la libertad d eexpresión que algunos consideran ilimitada y absoluta cuando no lo es. Una vez más: La libertad de Expresión NO AMPARA ni da cobertura a la comisión de delitos . Y el delito de ofensa a als creencias religiosas está recogido en todos los Códigos Penales europeos( por lo menos, en el de los países de referencia en la UE). 2) En 2005 y al "calor"( nunca mejor dicho) del anticatolicismo más rancio y anacrónico de ZP "El Honesto"( SM El Rey dixit), un medio afín al Gobierno como es Canal+, perteneciente al Grupo Prisa, rescata ese vomitivo vídeo y lo retransmite en el programa de la pijoprogre Ana García Siñériz en prime time. Miles de personas expresan ( no solo católicos, sino tb gente con otras convicciones, o ateos y agnósticos, gente educada en suma)su repulsa. Es un delito con agravante de publicidad.

52 elcapita, día

Y ahora, a la Madre de Todas las Finales. Nada sorpendente en la alineación de VDB. Esperemos que se juegue con velocidad y profunidad, con Xabi Alonso dirigiendo, Busquets haciendo su gran trabajo táctico y buscando el desborde por banda con Jordi Alba( y Arbeloa las veces que pueda doblar) y la mayor cantidad y puntería en los disparos desde media y larga distancia. Que Iniesta vuelva a ser el del debut contra Italia, que Casillas siga siendo tan grande enlos momentos clave junto con la seguridad y el carácter de Ramos. Todos con España aunque haya momentos en que estemos a punto de ser narcotizados por los 200 toquecitos tuya mía cortita al pie, toma tú que a mi me da la risa. Cuando meor ha jugado España, desequilibrando y generando verdadero peligro, ha sido buscando bandas y profundidad, el abc del furgol. Sinperjuicio de la utilidad del gilitaka overbooking en la medular propio del Camarote de los Marx en tanto método de defender con el balón y aunque sea con abrumadores orcentajes de posesión en zonas inofensivas en los que al adversario se la suda que la proporción dea 90.10%, tan feliz de que la bola esté lejos de la portería. Me recuerda esto un poco a los grandes dibujos de Oliver y Benji, repuestos por Marca TV. Nos entreteníamos mucho pero tardaban 4 capítulos en pasar del medio campo. Parecido a los muchachos cuando se ponen a marear la perdiz y hasta a sí mismos. La diferencia es que aquí hay espíritu de equipo mientras que en la gran y mítica serie japonesa( sigue estando divertida y me trae grandes recuerdos) se contradecían totalmente pues por un lado hablaban de la importancia del juego en equipo, de os apoyos y el sacrificio colectivo....para luedo focalizarlo todo en los duelos individuales en plan Far West entre Oliver Atton vs Mark Lenders( que equivaldría al Balotelli por su bien llevada chulería), en esos memorabled duelos New Team-Mapei y luego New Team-Tohu. Joer qué grande...

53 Tumedial, día

Buenas tardes. Maldita sea, por qué no supimos empatar con Croacia para dejarlos fuera. En mi siesta dominguera he soñado con que el loco Ramos la caga en su pelea con el loco Balotelli. Luego vete tú a saber qué. Creo que vamos a perder 2 ó 3 a 1, y en este Blog, hasta la fecha, he acertado mucho, ojo, en relación a la Euro y por lo que respecta a otros asuntillos/personajillos mucho menos importantes. No me importará mucho si quedamos subcampeones, los italianos han tenido un gran gesto y ya me he vuelto medio tifossi : han anunciado que donarán la prima a la víctimas del terremoto de Emilia Romagna. Se viene un acto de justicia divina? http://calcio.attualissimo.it/euro-2012-gli-azzurri-rinunciano-al-premio-caso-di-vittoria 19 Helite, te repito que son muy poca cosa. En un ejercicio de caridad cristiana diré que son la hez de la sociedad. Si dan muestras de serlo en Blog, ten la completa seguridad de que también lo son fuera de él. Hoy o mañana responderé a sus últimas provocaciones de estos últimos días. Supongo que olieron que estaría ausente y aprovecharon. No me sorprende que el supuesto Maestro (el que no les deja vivir, cuya sombra persiguen a todas horas;) pudiera con ellos y con mil más como ellos con dos o tres pasaditas de teclado. Él lo hacía divertido, eso es una gran verdad. Gracias por tu recomendación. Un saludo. Toda la suerte a mi selección. ¡VAMOS!

54 Rero, día

A penas faltan 55 minutos para que de comienzo la final. En este momento creo que lo más importante es desear toda la suerte del mundo a nuestra Selección. Sí, "nuestra", pues, nos da igual que salgan unos u otros. Todos podríamos hacer una alineación, pero, el Seleccionador es Vicente del Bosque y éste se viste por los pies. Se ha empeñado en jugar sin 9 y va con su idea hasta el final. Hay que reconocer que muy mal no le ha ido en este campeonato de Europa 2012 de Selecciones Nacionales. No creo que sea empecinamiento, pues, su honradez y bonhomía están fuera de toda sospecha. Me inclino, al ver la alineación, por pensar que Del Bosque está absolutamente convencido que es lo mejor para España. No hay duda que lo que sea bueno para España lo será también para él como entrenador. Esta nuestra Selección ya ha ganado, al revalidar su unión, la unión entre los jugadores, entre jugadores y cuerpo técnico y entre todos ellos y nosotros los aficionados. Y digo revalidar, y es ya por tercera vez, porque son muchas las virtudes que demostraron en el anterior campeonato europeo, revalidaron, después, en el Mundial y han vuelto a ratificar aquí. Son todo un ejemplo y sería muy bueno que la UEFA crease un premio especial al Buen Ejemplo, al Buen Compañerismo y a la Humildad. España, gane o pierda hoy, ya ha ganado ese TROFEO. Y ésto es lo verdaderamente importante. Todo mi apoyo a nuestra Selección y que podamos levantar la copa esta Noche. ¡VIVA ESPAÑA!

55 gorria, día

61# Rero Es mucho más sencillo: es nuestra selección porque es la Selección Española de Fútbol y nosotros somos españoles. Y, como dicen los anglosajones, Period. O sea, que no hay nada más que decir. N.B.: La suerte, para los ladrones y los malos toreros. Nosotros, a competir y a ganar.

56 Tumedial, día

Sí, gorria, pero la suerte, a veces, es la que abre las puertas de la gloria. Un milímetro allí, un milímetro allá... un rechace con un efecto diabólico... Es como lo de dinero. No da la felicidad pero... y lo que ayuda!

57 elcapita, día

Wingate me acusa de no aportar ni "medio argumento" pese a haber invocado el Fundamento jurídico nuclear, que es el art. del Código Penal que tipifica el delito de ofensa a las creencias religiosas. Y tb hay numerosas STS del TC( cuando aún estos tíos tenían algo de prestigio y decencia)en las que se sienta una clara e inequívoca jurisprudencia que, en consonancia con las dictadas por sus homónimos de otros países europeros, delimita con meridiana claridad que "los derechos fundamentales no son absolutos e ilimitados, sino que pueden colisionar y entonces se impone una interpretación de conjunto en función de las circunstancias concurrentes en cada caso, las cuales permitirán determinar cuál de ellos debe prevalecer en la situación enjuiciada". Esto no es, empero, ni "medio argumento". Claro, si no le das la razón no hay argumento que valga, ni la regulación del CP, ni la Constitución, ni las Sentencias dictadas por el TC en su condición de "supremo intérprete de la Constitución, sometido únicamente a ella y a la LOTC.No hay más preguntas señoría. Esas sentencias del TC se publican en el BOE y a partir de entonces vinculan, en los términos establecidos en el Fallo, a los Tribunales de la jurisdicción ordinaria si ante ellos se sustancian temas referentes a la protección de los derechos fundamentales( arts 14 a 29 de la Constitución). El ejemplo paradigmático del juego de la prevalencia de los derechos fundamentales en caso de colisión o choque entre ellos es el del "derecho a la información-transmitir y recibir información veraz-, art. 19 CE", y el "derecho a la intimidad"( art. 18). Ayer por las prisas erré pues la libertad de expresión se reconoce en el art. 20 CE. La doctrina del TC enfatiza que, en caso de que se trate de una información que "afecte a la seguridad o defensa nacional", debiendo por supuesto concretar de modo suficiente cuáles son esos riesgos para ls seguridad, no bastandocon una mera invocación genérica

58 sabbath9, día

Buenas noches En Kazakhstan hay una abrumadora mayoría de italianos, salen hasta de debajo de las piedras, sin embargo la población local está de nuestro lado. Aquí se siguen con muchísimo interés la Liga y la Premier, y los jugadores españoles son auténticos ídolos. De hecho, se ven muchas camisetas de Real Madrid y Barcelona en las instalaciones deportivas. En la memoria de todos están nuestras exhibiciones no tan lejanas, y casi nadie muestra reticencias o advierte síntomas de empalago y aburrimiento con el equipo, como sí nos sucede a muchos de nosotros. A mí el juego de España en esta Eurocopa me ha aburrido soberanamente. Salvo ráfagas, me ha parecido un monumento a la especulación y al tedio, un “calma, que ya caerán” acompañado de ciertas dosis de suerte y acierto puntual en momentos clave. Lo importante es ganar, claro, pero me niego a hacer un análisis meramente resultadista. Si Portugal nos hubiera echado en los penalties la prensa estaría crujiendo a los que ahora pelotea sin sonrojo. Fundamentalmente por no salir a comerse a un buen equipo con un supercrack, pero bastante inferiores a nosotros hombre por hombre. No sé si hay que jugar con un 9, con tres o con ninguno, pero mis sensaciones no han sido como las de otros campeonatos. En cualquier caso ahí estamos. Donde queríamos, siempre en las últimas rondas, donde se deciden los títulos, con el reconocimiento y el respeto de todos. Ese es nuestro lugar. Los pequeños detalles del fútbol, los que antes nos eran esquivos, tienden a ponerse del lado de los buenos. Parece que ahora, tras décadas buscándolo, y al margen de cómo se juegue, lo somos. Y que dure. Somos mejores que ellos. Y vamos a ganar. Viva España.

59 sabbath9, día

Buenas noches En Kazakhstan hay una abrumadora mayoría de italianos, salen hasta de debajo de las piedras, sin embargo la población local está de nuestro lado. Aquí se siguen con muchísimo interés la Liga y la Premier, y los jugadores españoles son auténticos ídolos. De hecho, se ven muchas camisetas de Real Madrid y Barcelona en las instalaciones deportivas. En la memoria de todos están nuestras exhibiciones no tan lejanas, y casi nadie muestra reticencias o advierte síntomas de empalago y aburrimiento con el equipo, como sí nos sucede a muchos de nosotros. A mí el juego de España en esta Eurocopa me ha aburrido soberanamente. Salvo ráfagas, me ha parecido un monumento a la especulación y al tedio, un “calma, que ya caerán” acompañado de ciertas dosis de suerte y acierto puntual en momentos clave. Lo importante es ganar, claro, pero me niego a hacer un análisis meramente resultadista. Si Portugal nos hubiera echado en los penalties la prensa estaría crujiendo a los que ahora pelotea sin sonrojo. Fundamentalmente por no salir a comerse a un buen equipo con un supercrack, pero bastante inferiores a nosotros hombre por hombre. No sé si hay que jugar con un 9, con tres o con ninguno, pero mis sensaciones no han sido como las de otros campeonatos. En cualquier caso ahí estamos. Donde queríamos, siempre en las últimas rondas, donde se deciden los títulos, con el reconocimiento y el respeto de todos. Ese es nuestro lugar. Los pequeños detalles del fútbol, los que antes nos eran esquivos, tienden a ponerse del lado de los buenos. Parece que ahora, tras décadas buscándolo, y al margen de cómo se juegue, lo somos. Y que dure. Somos mejores que ellos. Y vamos a ganar. Viva España.

60 sabbath9, día

Buenas noches En Kazakhstan hay una abrumadora mayoría de italianos, salen hasta de debajo de las piedras, sin embargo la población local está de nuestro lado. Aquí se siguen con muchísimo interés la Liga y la Premier, y los jugadores españoles son auténticos ídolos. De hecho, se ven muchas camisetas de Real Madrid y Barcelona en las instalaciones deportivas. En la memoria de todos están nuestras exhibiciones no tan lejanas, y casi nadie muestra reticencias o advierte síntomas de empalago y aburrimiento con el equipo, como sí nos sucede a muchos de nosotros. A mí el juego de España en esta Eurocopa me ha aburrido soberanamente. Salvo ráfagas, me ha parecido un monumento a la especulación y al tedio, un “calma, que ya caerán” acompañado de ciertas dosis de suerte y acierto puntual en momentos clave. Lo importante es ganar, claro, pero me niego a hacer un análisis meramente resultadista. Si Portugal nos hubiera echado en los penalties la prensa estaría crujiendo a los que ahora pelotea sin sonrojo. Fundamentalmente por no salir a comerse a un buen equipo con un supercrack, pero bastante inferiores a nosotros hombre por hombre. No sé si hay que jugar con un 9, con tres o con ninguno, pero mis sensaciones no han sido como las de otros campeonatos. En cualquier caso ahí estamos. Donde queríamos, siempre en las últimas rondas, donde se deciden los títulos, con el reconocimiento y el respeto de todos. Ese es nuestro lugar. Los pequeños detalles del fútbol, los que antes nos eran esquivos, tienden a ponerse del lado de los buenos. Parece que ahora, tras décadas buscándolo, y al margen de cómo se juegue, lo somos. Y que dure. Somos mejores que ellos. Y vamos a ganar. Viva España.

61 Tumedial, día

Ha quedado clarísimo, sabbath.

62 sabbath9, día

Jaja... Disculpad, amigos

63 gorria, día

Sabbath9: Un saludo. No sabía yo que los lugareños del Kazahjstán tenían tan buen gusto futbolístico.

64 elcapita, día

Por supuesto rero, pero como en cuanto acabe el partido( deseo fervientemente quehagamos historia, esta es una ocasión irrepetible, la Madre de Todas las Finales,la que nos puede hacer ingresar con letras de oro en la Hª del fútbol con al consecución de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, hazaña legendaria y hasta ahora inédita)servidor se irá a encubilar y notendré apenas tiempo de entrar, concluyo este tema que aunque sé que ahora mismo se la suda a todo el respetable, he de remachar: Aduce wingate que la sentencia absolutoria del Krahe es susceptible de ser recurrida en las instancias judiciales superiores( elemental querido Watson), y que dichas impugnaciones están condenadas al limbo y no prosperará ninguna. En esto tiene razón, y ya lo dijo el cabronaz.o del Krahe con toda la mala hosti.a: "Si alguien se siente ofendido, estamos como para ver los sentimientos de todo el mundo. Pero bueno, libres son de malgastar su dinero". La Audiencia Provincial se pondrá de perfil casi con toda seguridad y desestimará el recurso. Y como el Derecho Penal no es mi fuerte, desconozco si ante ese presumible fallo desestimatorio cabe interponer recurso de casación ante el TS, sea normal o para unificación de doctrina. Ni p. idea sobre este particular. Porque al TC solo puede irse vía recurso de amparo por vulneración de derechos fundamentales( y entonces si se podría ir al Supremo), siempre y cuando antes se haya hecho valer ante la Audiencia Provincial y el Supremo dicha pretensión reparadora a través del recurso de amparo ordinario, que se articula como cauce específico de tutela de estos derechos( art. 53 de la CE) en sede judicial a través de un procedimiento específico "preferente y sumario" regulado en la Ley Jdnal de Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona(26-12-78, un día antes de entrar en vigor la CE). Y esta Ley declara su expresa aplicabilidad en caso de posible vulneración del dcho fundamental de libertad religiosa ( acabo)

65 sabbath9, día

Maldita conexión. Aparece el texto en mi portátil a los 15 min. de lanzarlo. Incluso reiniciando...

66 Jenophon, día

Vista, suerte, y al toro.. ESPAÑAAAAAA!!!!!

67 gorria, día

Carro.ña: "y, finalmente, va a interpretar la canción... LA CANTANTE." Parodiando al gran grupo gallego: OLIGOFRENICO TOTAL.

68 elcapita, día

Coñ.o Sabbath qué alegría verte, un fuerte abrazo. acabo: Y la libertad religiosa de los cristianos, como otros derechos fundamentales, no ha sido obviamente vulnerada por el cocinado de Cristo crucificad en tanto en cuanto no impide su ejercicio, evidentemente, ni da lugar a ninguna alteración del orden público. Pero tb es valorable la posibilidad de vulneración de la libertad religiosa en el sentido que la jurisprudencia del TC ha denominado como "negativo" esto es, que los cristianos( o los musulmanes si se quema un Corán o se cocina una imagen de Mahoma expresamente diseñada al efecto, pues el Islam=Sumisión no prohibe taxativamente las representaciones iconográficas)pueden y se sienten agredidos en sus entimientos religiosos( delito tipificado en el CP), y esa ofensa cometida con el agravante de publicidad al retransmitirse en una TV de ámbito nacional puede ser tb atentatoria contra la libertad religiosa, pues la libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. N que decir tiene que el tema reviste complejidad jurídica al tratarse de derechos fundamentales y, en este sentido, al final los Tribunales suelen no complicarse y se la cogen con papel de fumar, a excepción del referido caso paradigmático de "derecho a la información versus derecho a la intimidad si esa información puede entrañar riesgo cierto y real contra la seguridad o la defensa nacional", de acuerdo con los rigurosos criterios que he expuesto en un post anterior( definidos por la propia docrtina del TC) y que ya sé que nadie se leerá pero ahí quedan. Y estoy haciendo el indio. Empieza el partido, himnos. VAMOS ESPAÑAAAAA!!

69 ANS, día

En MADRID 4 pantallas gigantes en La Castellana para ver el partido En BCN ninguna. Saquen conclusiones. Trias, gangoso te dedico esta MARCHA DE LA BANDERA ESPAÑOLA http://www.youtube.com/watch?v=6QNGVrXW3ug&feature=endscreen&NR=1

70 apoloXI, día

En fin, la suerte está echada... y espero que no "a perder" por obra y gracia del marqués-funcionario de Guijuelo. Mientras espero la hora de inicio de la final hago tiempo en la red y pasando completamente de radio y televisión. Estoy hasta los huevazos de plumillas y periolistos forofos, con la camiseta de "la roja" y con la cara pintada. Y si encima entrevistan por la calle a "hinchas" ibéricos con alguna copa de más, apaga y a otra cosa. Y peor aún si se trata de personas que en las afueras del estadio olímpico de Kiev hacen tiempo hasta que silben como cafres el himno italiano. Esta GENTUZA no me representa. Lo dicho: Vista, suerte ¡y al toro!

71 gorria, día

Pues sólo hay una conclusión: El alcalde de Barcelona es un cabr.ón del quince. Period.

72 sabbath9, día

Abrazos a todos. A por ellos. Viva España.

73 oscaring, día

Vamos, ESPAÑA!!!!!

74 Quintus, día

Hoy gana España 2 a1 para datos mas precisos LLDM

75 FN, día

Suerte España! Que se vea un gran partido y sin simulaciones farsantes!! Viva España

76 gorria, día

¿Simulaciones farsantes? Eso qué é lo que é, un nuevo grupo musical? Bonito nombre. Con ustedes... simulaciones farsantes. Primera canción: hostia de Balotelli a Sergio Ramos... ¿o habrá sido simulaciones farsantes?

77 gorria, día

Resintonicen sus TV. Hoy juegan: La Selección Española de Fútbol contra La Selección Italiana de Fútbol Muchas de gracias, señores televidentes.

78 apoloXI, día

¡Gooooooooooolllll! ¡Silva, Silva, Silva!

79 gorria, día

Maravillosa jugada. Iniesta a Çesc, maravilloso control de Çesc, buen centro y espléndido Silva cazando el balón de cabeza. ¡Qué aburrido es ganar!

80 FN, día

Que gran gol! Como se nota la jerarquía de los campeones en este tipo de partidos. Por fin un gol de España pronto. Veremos un gran partido, entonces!

81 FN, día

Recado de casano a pique y encima tarjeta para el que juega con España. Indignados en la noche. Nuevo grupo musical!

82 sabbath9, día

Espesitos en el área. Lo del 9 es lo que tiene...

83 MikielMi, día

DELICATESSEN Precioso gesto técnico en el remate a gol de cabeza de Silva. No se trata de un remate, a diferencia del 99% de los cebezazos, sino de rebotazo orientado. En el remate de cabeza, suma a la fuerza del pase de Cesc su propio avance en carrera, con lo que Silva se puede permitir concentrarse unicamente en el posicionamiento correcto de la cabeza, y su bloqueo, para que, a modo de pared, la pelota rebote perfectamente orientada y entre imparable a gol.

84 sabbath9, día

Xavi está para los leones, ¿no?

85 MikielMi, día

La reencarnación de Guti en la Tierra: Cassano

86 gorria, día

Hubo quienes pontificaron que era el "CANCER" de la selección española. Sí, está perpetuamente lesionado del tendón de Aquiles y, por ende, en un estado de forma lamentable.

87 FN, día

Xavi es el cáncer de la selección actualmente. Quien diga lo contrario poquito sabe de futbol. Humildemente. Hoy mucho artificio y poca densa, por eso nos están llegando tanto. Xavi acabado. Hasta el lo ha dicho casi...

88 apoloXI, día

Estamos pegando más que los italianos. ¡Quién lo diría! Ojo con las tarjetas.

89 FN, día

Perpetuamente lesionado, no, solo cuando hay partidos amistosos de España. Pero su compromiso con esta selección es indudable, marques dixit

90 Quintus, día

Arbeloa enorme, Miki yo creo que Guti se reencarnara en algo mas tipo Sara Carbonero

91 gorria, día

Estamos jugando muy atrás... Por cierto, la tarjeta de Piqué justa. E Indinados en la noche tocaron cuando los portugueses nos frieron a osti.as La misma noche en que, sin balón, el cuello de Pedrito agredió al codo de Pepe, por ejemplo. Así que menos indignación, please.

92 sabbath9, día

Habría que rematarlos. No me fío un pelo de estos sujetos.

93 MikielMi, día

Una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole!! Viva Ejpaña!!

94 apoloXI, día

Guti está reencarnado en Carmen de Mairena...

95 gorria, día

Lo único obvio es lo que alguien escribió a finales de mayo: "Lo mejor que le puede pasar al R.Madrid es que España fracase en la Eurocopa. ¡Vamos Portugal! ¡Vamos Alemania" Así que no vengamos ahora a probar el cocido...

96 sabbath9, día

¿Y si metieramos un extremo, ya antes del descanso? No lo verán nuestros ojos.

97 MikielMi, día

no está mal tirao, quintus, no mal tirao en absoluto! -------- Balotelli me recuerda mucho al Etoo del Mallorca. El mejor Etoo. ------- Busquets le va a hacer una triquiñuela.... al tiempo

98 sabbath9, día

Qué chicharro..... Goooooooooooooooooooooooooooolllll!!!!!!!!!!!!!!!

99 apoloXI, día

¡¡¡Gooooooooooooooolllllllll!!! ¡¡¡SANT JORDIIIIII!!!

100 gorria, día

Vaya BAZOFIA de pase del CANCER de la selección española. Indignante. Que lo fusilen. Por catalán. Por independentista. Por saboteador. Por, como otro le llamó "tortuga casposa". Por bajito. Por lo que sea. Condenado a muerte. Antes que después.

101 apoloXI, día

Xavi se ha reservado para la final: SOBERBIO.

102 FN, día

Gol del de la massia! Gol del modelo! Al menos hoy el arbitro no nos esta favoreciendo flagrantemente como contra los pobres portugueses!! La plaga farsante es lo que tiene. Que cuando hay un partido de FUTBOL los amigos de la farsa dicen que es futbol duro. Pobres portugueses, como les inflaron a tarjetas...

103 FN, día

Los imparciales molan mazo como diría Camilo sesto. En cuanto se les rasca, se les nota a la legua. Ese pase lo da cualquiera. Yo entre ellos. Humildemente. El mérito, la finalización. La farsa system ya dirá que es un gol del Barsa, como los de Villa en el mundial...

104 gorria, día

109# Te iba a contestar. .................................................

105 MikielMi, día

[ No nos emocionemos demasiado, que más dura será la caída -¿Tu también te has dado cuenta, no?- ]

106 gorria, día

Cómo te jo.de que gane LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL, ¿eh? Porque hoy no juega el "modelo F.C." No, hamijos, no... "Como los de Villa en el Mundial, dice..." SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL. SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL. SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL. Hala, cópialo quinientas veces. Amijos, me voy a cenar en grata compañía. Tomareme un güisquise, si esto acaba como debe, a su salud. Sí, exacto, has leído bien: "Su" es la de ellos.

107 Quintus, día

Muy floja Italia y a pesar de ello no me fió

108 elcapita, día

ARRIBA ESPAÑAAAA!! Así...sí así..sí. Inmenso Alba, grandioso, se ha coronado, le faltaba el gol y lo logró. Puñal Puñaaaaaaal cortando el viento cando paasa por el puertoo. Excepcinales todos, pero ha cambiado la forma d ejugar, se ha imprimido RAPIDEZ, profundidad, apertura por bandas buscando al gran Alba...el DUQUE DE ALBA , qué definición magistral.Los tercios españoles. Excelente la presión sobre Pirlo, sin él, Italia es mucho menos. Grande Silva. Ramos excelso, Casillas tb. Piqué seguro, magníficas ayudas contra Balotelli, hasta 3 tíos encima de él, Ramos, Piqué e incluso Silva ayudando en defensa. Solo 10 minutos un tanto diluidos, espero que el cansancio no pase factura. Continuar así, FUNDAMENTAl. Y esta vez cuando se ha jugado por el centro buscando Iniesta( hoy otra vez Iniesta el grande) el pase a la espalda de los defensores, o Xavi( bienpero renqueante) se ha hechoal 1er toque. HISPANIA resistió más de 100 años a los romanos. La Pax Romana solo se logró tras mandar Roma asus mejores hombres. Los cántabros fueron un dolor de cabeza brutal para Octavio Augusto y su gran general, su yerno Agripa. Concentración máxima, seguir desactivando a Pirlo, al que le puede pesar el cansancio. Cassano, ojo, el más peligroso. España está haciendo un partidazo, Partidazo con P de Profundidad, veloicdad, desmarques, temple y búsqueda del 1er toque. La Madre de Todas las Finales.

109 MikielMi, día

[ Mas allá de otras consideraciones, quien piense que el partido está ganado y que lo que queda es un paseo para mayor gloria de nuestros jugadores... es que no conoce a los azzurri ]

110 gorria, día

Yo tampoco. Aunque parezca paradójico, han controlado 35 minutos del partido. Ya les dejo. Los pimientos del piquillo piden guerra...

111 Tumedial, día

Sí, menudo eres tú dando pases a los Xavi. En la pandi hay orgasmos. Y no olvidemos que acabaste la carrera de forma muy brillante, con la humildad que te caracteriza: Brey recordando el secuestro de M.A.Blanco: “El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” Apoteósico. Lástima que algunos vengan a ensuciar este histórico triunfo con sus pataletas de niño consentido. Qué orgullo de ser español, de haber apoyado esta selección desde el minuto cero. ¡No se nos puede escapar, españoles! ¡VAMOS ESPAÑA! ¡No se nos puede escapar!

112 ayer, día

EEESPAAAAAÑAAAAA Con ganas pero muy fallona y, sin embargo, 2-0. No puede ser que los italianos se tiren 20 minutos largos jugando en nuestro campo, que tan malos no son. Lo mejor de Italia, Proença. Menudo hideputa. Si es falta es falta; pero no un minuto, otra falta en sentido contrario y un batiburrillo después.

113 Tumedial, día

Muy cierto, arbitraje tocawebs. Proença no nos está dando nada.

114 Tumedial, día

Por no darnos no nos da ni un penalty clarísimo.

115 apoloXI, día

¡Penalty de libro! El defensa corta con el brazo extendido un cabezazo de Ramos que iba a portería.

116 ayer, día

A ver: Proença es un hideputa. Si es portugués como si es chino.

117 MikielMi, día

456 789

118 FN, día

Gorria No te piques, hombre. Si lo hago para que esto no se convierta en la prolongación de la cabalgata del orgullo gay, hombre. Mira que ser pamplonica y no tener dos pases... Estafeta for Ever! Parados de iker. Gran capitán con la selección, gran portero. Clave esta parada Jajaja

119 MikielMi, día

aaaahhh!!!! me rompiste el alma, ayer, me rompiste el alma al robarme el #123! ------ Paradón de Iker a tiro del delantero titular del equipo italiano de Alexis Sanchez, aquel fichaje de hace un año del iluminado Guardiola por 40 palotes

120 sabbath9, día

Un punta o un extremo Un punta o un extremo Un punta o un extremo Un punta o un extremo...

121 sabbath9, día

Siiiiiiií. Un extremo. Vamos, Pedro

122 gorria, día

La Estafeta es una pu.ta mi.erda de calle. Yo no soy pamplonés. Y tú te has retratado, igual que a finales de mayo. Y si insinúas que todos los que estamos vibrando con la Selección Española somos mari.cones, pues una muestra más de tu "españolidad a prueba de bomba despreciando a todo Cristo". Y déjame en paz, leche, que voy por unos extraordinarios espárragos, y me espera una esplendorosa merluza. Tú a cagarte en el cáncer, en el modelo y en tus neuras... Es lo malo de que no te borrasen tus comentarios preEurocopa, que ahí quedan para la posteridad. Hala, anima a los "pobres portugueses".

123 apoloXI, día

sabbath Ahí tiene usted: canario por canario.

124 sabbath9, día

Ufff...Motta. Rotura fibrilar, seguro.

125 FN, día

Lo de Miki no tiene limites. Es decir que Italia va a luchar hasta el final y a los diez minutos se queda con diez. Épico!!!

126 apoloXI, día

Italia se queda con 10. Rotura de Motta: ¡JÓDETE! Tiparraco, condenado por un juzgado de Barcelona por enviar mensajes guarros en un móvil a una cría que conoció en una noche de discoteca. Lo dicho: JÓDETE.

127 sabbath9, día

Ahora que nos la quiten...si pueden. Anda que no han jugado ellos durante años al "specullatio".

128 apoloXI, día

¡Arrivederci, lo, lo, lo, lo, lo, looooo, arrivederci! Jajajajajaja muy bueno...

129 sabbath9, día

Venga, Krusty. Fernando Llorente, hombre...

130 sabbath9, día

Pues no. Ferdinand Towers.

131 apoloXI, día

Gran final de Cesc. ¡A marcar el 3ro, coño!

132 MikielMi, día

XDDD!!!! (Voy a empezar a creer en mis poderes paranormales, FN)

133 apoloXI, día

Miki "Rappel + Aramís Fuster" el mikingo. XD

134 sabbath9, día

Qué amaneramiento, a vecs...

135 MikielMi, día

Si VdB o el capitán Iker tienen clase en abundancia, tendrían que dedicarle la victoria, y el ciclo victorioso, a Raúl, en representación de los no convocadoa

136 sabbath9, día

Están groggy. Ocasión histórica para machacarlos.

137 apoloXI, día

MikielMi ¡Despierta! ¡¡¡GOOOOOOLLLLLLL!!!

138 Tumedial, día

El Niño.

139 sabbath9, día

Lo dicho... Gooooooooooooooooooooooooollllllll !!!!!!

140 MikielMi, día

No quiero dejar de acordarme de uno de los porteros más galardonados en la Historia del Futbol, con 2 europeos y un mundial con su seleccion, y titulos varios a nivel nacional e internacional con su club: Pepe Reina!!! ;-))))

141 apoloXI, día

Juan Mata... ¡POR FIN, JODER!

142 sabbath9, día

Mata. Justo a tiempo para hacer el histórico 4 a 0.

143 Tumedial, día

Teníamos que haber hecho más sangre, nunca tendremos a los italianos así, pidiendo el descabello toda la 2ªparte. Ocasión histórica para marcarnos una goleada de escándalo y saldar muchas cuentas pendientes. Señores, es un equipo de leyenda. Tenemos que felicitarnos. GRACIAS, SELECCIÓN. ¡GRACIAS ESPAÑA!

144 apoloXI, día

¡¡¡Gooooooooooooooolllllll!!! ¡¡¡MATAAAAAAAA!!! 4-0

145 oscaring, día

Pero qué más dará lo que digan los culés. Yo me quedo con el título, y con que los jugadores del RM han sido de los más destacados del torneo. Otra gran alegría.

146 MikielMi, día

Cuidado, aún hay más! Ahora viene la remontada azzurri! Que dios nos coja confesados!

147 sabbath9, día

Yoyalodije... :):):):) Goooooooooooooooooooolllll !!!!!!!!!!!! Parece que al final no ha sido Mario "bailo con Telly" (Savalas) quien ha marcado cuatro. Modo "pasando facturas y tal" ON

148 MikielMi, día

Bueno, la pregunta clave que todos tenemos en la cabeza y nadie se atreve a preguntar: Habrá morreo en directo entre Sara e Iker? Yo digo que con lengua

149 FN, día

Gol de mata. Lleva un gol mas que iniesta, Xavi y Busquets juntos en la Euro!! Viva el modelo!!, Jajajaj

150 sabbath9, día

Soñar es gratis. ¿Qué tal una manita?

151 apoloXI, día

¡¡¡Campeooooooooneeesss!!!

152 MikielMi, día

VIVA ESPAÑA!!!!!! (Y nuestro estadista, Mariano I de España y V de Alemania!)

153 sabbath9, día

Se acabó. Lejos de casa sienta mejor. No es pan y circo, solo un motivo de alegría en un país desmembrado y en la ruina. Tenemos derecho a estar muy contentos. Enhorabuena a Del Bosque y a los jugadores. Han hecho un partido excepcional. Hoy no me he aburrido nada, nada, nada... Enhorabuena, Juanma. Enhorabuena, amigos. Viva España.

154 MikielMi, día

Ojo, me la juego!: Iker le va a pedir matrimonio en directo a sara! Al tiempo Keep tuned!

155 Quesomao, día

Historia del fútbol. 1 de julio de 2012. España, 4; Italia, 0. Triple corona. Mañana será lunes, pero qué importa.

156 Quesomao, día

Del Bosque no tiene ni idea de fútbol. Ni idea. Viva del Bosque.

157 apoloXI, día

MikielMi Tratándose de Tele 5, no me extrañaría que incluso viéramos la noche de bodas en directo...

158 MikielMi, día

Quesomao, yo siempre lo defendí contra viento y marea, a capa y espada Que conste ;-)

159 MikielMi, día

Jajajajaja! ApoloXI... Seria el edredoning mas seguido en la historia de TV...

160 Tumedial, día

Me duele mucho que Italia haya encajado 4 goles. Me voy a poner a llorar en cualquier momento.

161 MikielMi, día

Jajaja! Pique dandole una colleja al principe!

162 MikielMi, día

Sergio con la camiseta de miki roque Gran detalle

163 Quesomao, día

Mikie, me consta.

164 Paribas, día

El mundo acaba de ver lo que ha sucedido. Dentro de veinte años todavía se acordarán. Por desgracia para algunos, dentro de veinte años las hemerotecas seguirán arrojando sus ridículas rencillas provincianas. Impresionante partido, y Eurocopa dominada con mano de hierro. Máxima anotadora, menos goleada (¡solo un gol!), mayor posesión. Inédito Euro-Mundial-Euro. Del Bosque único entrenador con Euro-Mundial-Champions. Histórico es decir poco.

165 apoloXI, día

Enorme partido. Imposible destacar a uno por encima de todos. Pero el más destacado, sin duda, Xavi Hernández: SOBERBIO. MikielMi La camiseta de Ramos lleva la foto de Antonio Puerta.

166 Quesomao, día

La verdad es que los triunfos tan claros no me hacen disfrutar tanto. Pero me aguanto.

167 Quintus, día

Solo veo una bandera de España , esto es la roja. Selección española, cualquiera lo diria

168 Quesomao, día

En mi vida se me ocurriría sacar una bandera española para celebrar nada. Si eso me descalifica como español...

169 ELEGIDO, día

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vi el partido rodeado de italianos. 4 chicharros, baile, humillacion y codazo en la cara de busquets a un italiano ( va por ti Luis Enrique )!!! ja ja ja, no se puede pedir mas. Xavi hoy ENORME Alba, hemos fichado a Roberto carlos por 14 kilos. Grande Ramos, grande todos. FN, majo, una cosa es que Xavi no haya estado a su nivel cosa que acepto y yo mismo pedi banquillo para el...pero CANCER??? Cancer era Zubizarreta Un gran abrazo a todos los que se alegran de esta victoria de nuestro gran equipo y a los que no... QSJ!!!!

170 Vulkan, día

Nadie podrá decir que en la final España ha aburrido. Y sin 9, España ha terminado siendo la selección más goleadora. Y paquetetorres resulta que con 3 goles es máximo goleador ex-aequo con otros 5 jugadores más. Por no hablar de VdB. Como para no volver a hablar de fútbol, solo por pudor. Noche redonda. Solo me ha fastidiado un poco el ver a tanto jugador con el banderín de su pueblo, y eso que no soy español.

171 Quintus, día

Quesomao, es normal, los tontos tenéis vuestras cosas

172 elcapita, día

MAYEEEEEESTÁAAAATICO!!. Tras pegar varios berridos de celebración con toda el alma, nada más que ponderae aquesta histórica gesta, que pasa a los anales de la más casi cientocincuentenaria Hª del fútbol. 92 años hemos esperado para ganar a Italia en partido oficial( se hubiera logrado en el 34, en la Italia del Duce, de no mediar aquellos escandalosos robos arbitrales en los dos choques frnte a la escuadra de Vitorio Pozzo...), casi una centuria...pero qué victoria!! 4-0. Y sentenciando además, sentenciando por fin cuando el rival estaba entregado, algo que no hicimos contra Alemania cuatro años atrás. Loas legiones romanas, con su legendario SPQR, comandadas por el augusto emperador Pirlo, hoy han mordido el polvo ante los Tercios de Flandes, liderados por el Duque de Albaaaaa( si se me permite este juego con las fechas de la Historia, juntando 1500-1550 años de diferencia, en el día en el que España ha hecho HISTORIA). Impresionante, ya en el primer tiempo certificamos nuestra gran superioridad, clave el tempranero golazo de Silva. Y como bien apuntó Morientes( un oasis en medio de tanto desierto de gilipoll.as, yermo, páramo, erial moral e intelectual donde a la Carroña no se la comen en cambio los Buitres, hacen bien animalicos, no vayan a enfermar) el infortunio que pudieeeera "alegar" aunque fuera mínimamente algún forofazo azzurro al quedarse sin cambios a los 56 min por la fatalidad de la lesión del recién ingresado Motta( y añadiendo que 2 de los 3 fueron producto de lesiones), decirle claramente que tb esta circunstancia ha sido forzada por esta gran España, que al dejar sin respuesta a Prandelli le obligóa meter a Di Natale antes de lo previsto. SPANIEN IST GROSS!!. Muchas gracias, Vielen Danje für euer Fantästich Spieleren: Casillas, Ramos, Piqué, Alba, Arbeloa, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Iniesta, Cesc, Torres, Mata( 4 minutos y lo corona con un gol servido por Torres), Pedro, y todos los suplentes. WE are the Champions!!

173 elcapita, día

Danke, corregido está Einfach toll Lang Leben für dden Königin, euer Spanien. Ich libe sich Spanien". Hemos reducido a una gran Italia que estaba haciendo una super Eurocopa, la hemos reducido con todas las de la ley. ARRIBA ESPAÑAAAAA!! Buenas noches ESPAÑAAAA!!

174 Quesomao, día

Quintus, sigue contando banderas hasta que te salga el número adecuado a tu gusto. Te consideraba medio tonto cuando debatí contigo la primera vez y hay que ver el tiempo que ha pasado...

175 Quintus, día

Queatontao, cuando quieras discutir con alguien no le devuelvas los insultos, queda de lo mas ridículo, estruja un poco las tres neuronas que tienes y procura ser mas ingenioso, pero ahora coge la bandera de paleto que te corresponda, te cubres con ella y a dormir,

176 MikielMi, día

Pique llevandose la red, iker pidiendole pa casarse a sara en el abrazo de despedida, nuestro principe acollejado por pique, reina chupando mas camara que nadie... Se nos ha ido de las manos, definitivamente

177 Quesomao, día

Yo siempre suelo devolver lo que no es mio, Quintus. La selección española se proclama campeona de Europa y Quintus se pone a contar banderas. ¿Has puesto muchas multas? Aquí se multa por rotular sólo en castellano...

178 apoloXI, día

elcapita Cierto. Desde aquí un recuerdo para el mítico Ricardo Zamora, que hizo un partidazo memorable -según las crónicas de la época- delante de los morros del Duce. El Divino no pudo evitar el empate con robo incluido -pobres árbitros: amenazados de muerte desde el inicio del mundial- que llevaría a tener que jugar un partido de desempate, y en el que no pudo estar, gracias a las costillas rotas que le dejaron esos hijos de Calígula.

179 elcapita, día

Pues sí vulka, a mi tb me parece bastante ridícula esa exhibición del terruño, con todo el repeto para los grandes pueblos de España. Es como si en Alemania sacan la bandera tricolor y la del Länder y la del Dorf( pueblo), y laa fición igual, yo no veo a ingleses que en su enseña coloquen además Bristol, o Brighton o Southampton( unido directamente por ferry con Santander, Cantabria infinita). O los alemanes con Karlsruhe, Bremen, Düsseldorf, Dresde y/o cualquier otra localidad o Länder o Condado( kent) caso de los británicos. Es lo malo, amos tooos pal pueblooo!! ieee heeeh eeeeeeeeeeeh. Esso, silbar los himnos nacionales de lso adversarios, hacer al gamba, el chinta chinta con la Gran Marcha Real Granadera en lugar de escuchar en respetuoso y reverencial silencio. Por eso yo , como dijo apolo XI, no me siento representado por tanto cenutrio ataviado con los colores de España. Y T5 a su negoicio de los fan stand o cómo se llamen, explotabndo en su propio beneficio los sentimientos patrióticos, que por desgracia en España llevan p de Patria y p de palurdos en no pocos casos. Me quedo con los españoles honrados y con un mínimo de sentido común que respetamos los sagrados himnos y enseñas nacionales de todos los países. En cuanto a VDB, ahí en desacuerdo. Este equipo es el mismo que aburrió soberanamente contra Croacia v.gr. VDB ha tenido la elemental prudencia de no cambiar a los ganadores. Dont change the winners, máxima futbolística inglesa. Pero hoy, con LOS MISMOS jugadores que ante la selección croata, se ha jugado muy distinto, con velocidad,profundidad, y eso que España venía + cansada que Italia tras la tremenda tanda de penalties contra Portugal. Pienso que se ha ganado pese al Marqués del Nabo -Mostacho, que ha tenido la gran fortuna de contar tanto en el Madrid de los años 99 a 2004( especialmente con los galácticos) y ahora con España, unos futbolistas sobresalientes, sublimes. Cuando no los tuvo, a gorrazos fuera del Besiktas

180 Quintus, día

Queapollardado, mas ingenio, a ver tontin, si uno gana en nombre de España, lo natural es celebrarlo con la bandera de España , se que esto para un paleto de cortas entendederas es difícil de entender, pero tu sigue en este blog, que te lo haremos entender, no me lo agradezcas, que pa eso estamos.

181 ELEGIDO, día

Mi mas sentido pesame a todos los mandrilistas-lusitanos de la blogosfera. Hoy ha perdido el ODIO Hoy ha ganado ESPAÑA

182 Quesomao, día

Quintus, eres grande. Tú sí que sabes respetar el libre albedrío de los demás. Lo natural es Lo natural es Lo natural es Lo natural es Aprende de uno que deja opciones para que cada cual celebre las cosas como prefiera. No sé si te has dado cuenta pero has acabado hablando en plural como los nacionalistas catalanes. Bueno, no, como los nacionalistas.

183 Weiss, día

Lo del doble pivote Xabi-Busquets no me convence, le resta fluidez a la circulación. ¡Del Bosque, dimisión!

184 elcapita, día

Así es apolo XI. De hecho, antes de cada partido jugado por Italia en Roma, se podía ver a Benito Mussolini El Duce "departiendo" y dando las pertinentes "instrucciones" al colegiado de turno. En la finalísima contra Checoslovaquia fue l aapoteosis del Duce aleccionando y amenazando al árbitro. Italia, con arbitrajes medianamente buenos, habría mordido el polvo en su muncial, dando un Catenacciazzo de cojone.s Ricardo Zamora, Regueiro( autor dle 0-1 en el 1er partido), Jacinto Quincoces . El colegiado suizo del 1er partido, que dio el gol del empate marcado por Giuseppe Meazza a la salida de un corner tras placar en nplan 6 naciones a Zamora, fue desposeido de su licencia por la Federación helvñetica, absolutamente avergonzada: Mercet se llamaba el colegiado. El mismo robo en el choque de desempate jugado un día después, con solo 4 titulares españoles con respecto del partido anterior, en vista de la enorme permisividad de los trencillas con la Italia de oriundos(Orsi vgr, 4 años antes subcampeón enUruguay con Argentina) a la qu een ambos duelos consintieron, y fomentaron siguiendolas órdenes del Fascio, repartir hosti.as como panes. Dos goles legales de nuevo invalidados en el desempate, que ganó Italia con un gol a los 11 minutos no sé so tb de Meazaa, que dio nombre al mítico coliseo milanés. 4 años depués Italia gana con total justicia ysuperioridad el Mundial de Francia. Mundialal que España no pudo acudir por el estallido de la Guerra Civil, y teníamos uno de ls mejores equipos. Tal vez podíamos haber ganado ese Mundial, quien sabe. B noches y VIVA ESPAÑA. mañana a trabajar ataviado con la camiseta nacional.

185 Maquinan, día

"se gane o se pierda la final ante Italia, lo que ya puede afirmarse sin temor al error es que ha supuesto un éxito" No, hombre, uno no se puede conformar con menos de un 4-0 ¡VIVA ESPAÑA!

186 apoloXI, día

España 4 - Italia 0 Il autentico biscotto spagnolo! XDDDDDDDD

187 elcapita, día

Quintus así es, me remito a mi post sobre la inmensa esencialidad de mostrar orgulloso el nombre y la bandera del terruño. Amos pal pueblooo Iee heee heiiii . jamás se verá a italianos colocando el nombre de Reggio Emilia, Palermo, Arezzo o cualquier localidad grande o peequeña. Ni a ningún aficionado y/o jugador de otra selección. Mucho palurdismo suelto, pero mucho más grave y penosa es la pitada sistemática a los himnos de las naciones contrarias.

188 Quintus, día

Queagilipollao, si naces mas tonto, tu madre pare una ameba, ha ganado España, no ha ganado ni Asturias, ni Madrid, ni el país esquinitero, si no eres un retrasado mental, celebras las cosas en honor de quien lo has ganado, pero fíjate que he dicho, si no eres un retrasado mental, lo que en tu caso, te permite celebrarlo de cualquier modo, como si quieres ir desnudo montado en un burro con una barretina

189 Quesomao, día

Quintus, pues para recomendar no insultar... Y no te cortes, Quintus, si lo que te pone es contar banderas, sal de casa y sigue con ello. Veo que cuando los demás no hacen "lo natural", te pones de los nervios. No pierdas el tiempo frente a un ordenador. A contar banderas, macho español.

190 Quintus, día

Elcapita sabe

191 Quintus, día

Queretrasao, yo nunca he recomendado no insultar, te he recomendado un mínimo de ingenio, pero me disculpo por pedir ingenio a un tío tan limitado.

192 Quesomao, día

Quintus es tan inteligente, pero tan inteligente que es capaz de decirle a la gente cómo debe celebrar las cosas... o los tilda de retrasados mentales. Chapeau. No tengo nada más que decir. Superar eso es imposible.

193 FN, día

No se si del bosque ha dicho que la clave ha sido que hemos tenido un día mas de descanso, jajaja. Curiosamente, España con quien mas apuros ha tenido ha sido con Portugal, selección donde 4 o 5 jugadores son justitos y sin banquillo. Eliminatoria decidida por dos palos, el de alves que no entro, el de cesc si. Gran mérito de Portugal, gran mérito de cristiano Ronaldo, el mejor. Desde italia90 con argentina no había visto un jugador tan determinante en una selección tan normalilla. Por cierto, para que la noche sea completa, lo suyo es que del bosque diga que no sigue de seleccionador porque ha completado un ciclo, no? Estoy con Quintus que da un poco de lastima y asquito tanta bandera autonómica, no solo las identificadas con la destrucción de España, véase el trapito esquinitero, sino la de Canarias, la de Asturias, la de la Rioja, la de Valencia, etc. Por ultimo, al final Mou rompió la selección o no? Jajaja, Segurolos!!!

194 Quintus, día

Quesomao, pilla la barretina que te espera el burro en la puerta, hala a celebrarlo por todo lo alto.

195 Quesomao, día

Yo estoy con FN, Xavi ha sido el cáncer de la selección.

196 Quintus, día

Yo estoy con el burro de queagilipollao, lo que tiene que ser cargar con un tío con menos cerebro que el que lo lleva

197 FN, día

Jope Ahora que me doy cuenta. España tiene 4 títulos internacionales importantes, como el Barsa. Ahora entiendo lo de la bilateralidad y lo de no respetar sentencias del supremo y jactarse de ello. El Real Madrid dobla y un poquito mas a ambos. Lo suyo es que se haga en este país lo que diga Florentino... Y Mou, claro.

198 ELEGIDO, día

Venga FN, alegrate un poco al menos, que parece que estas de luto neeeeen Lo de hoy ha sido bestial jojojojo Un gran dia para sentirse orgulloso de SER ESPAÑOL

199 FN, día

Estas victorias molan porque contextualiza porque somos los más grandes. Al Real Madrid y a los madridistas me refiero, claro. Viva España!!

200 Quesomao, día

Quintus, magnífico, insisto. Hoy has estado insuperable. Todo un ejemplo de tolerancia y respeto. Y en plural y todo, desdoblándote en miles de Quintus.

201 Quintus, día

Elegido, yo veo esas banderas y no me siento identificado con ninguna de ellas, hasta la bandera de Madrid me repatea, yo me siento identificado con quien celebra sus triunfos con los símbolos que nos unen.

202 Quintus, día

Quesomao ten un poco de consideración y deja de hacer esperar al burro, eso si, la barretina, te la colocas bien, y de mi olvídate.

203 Quesomao, día

Quintus, me voy a dormir, no sin antes homenajearte con tu propio post: 195 Quintus, día 1 de Julio de 2012 a las 23:38 Queagilipollao, si naces mas tonto, tu madre pare una ameba, ha ganado España, no ha ganado ni Asturias, ni Madrid, ni el país esquinitero, si no eres un retrasado mental, celebras las cosas en honor de quien lo has ganado, pero fíjate que he dicho, si no eres un retrasado mental, lo que en tu caso, te permite celebrarlo de cualquier modo, como si quieres ir desnudo montado en un burro con una barretina.

204 Quintus, día

Queapollardao, espero que antes de irte a dormir, dejes al burro en su sitio.

205 FN, día

Elegido No me tires de la lengua que no es la noche. Para estar orgulloso de ser español, menos victorias futbolisticas y mas gentuza nacionalista-socialista-sindicalista puesta en su sitio. Contento? Mucho, como aficionado de futbol y de este ciclo. Pero si no pongo los pies en el suelo yo, no lo pone nadie, jajaja. Viva Rajoy. Lo del jueves si que fue una gran victoria para salir a las calles...

206 Quintus, día

Señores, me voy a dormir, que felicidad tengo de ver como mi país es incapaz de celebrar una victoria bajo una misma bandera, biba hexpaña y otra de gamas

207 FN, día

Vermeer Rabiosillo botarate tu pu.ta madre. Humildemente. Jajajaja

208 ELEGIDO, día

FN...menudo 206 te has marcado, en fin.... Quintus, no cojas la parte por el todo. Lo importante es que ha ganado ESPAÑA y como te sientas tu. Lo otro son minucias. Yo hoy soy muy muy feliz. Repito Hoy ha perdido el ODIO Hoy ha ganado ESPAÑA

209 FN, día

Quintus Co.ño, no te vayas. Un espectáculo de pan y circo como este no se vive todos los días!! No me dejes solo entre tanto Español, jajaja

210 oscaring, día

Han molado los dos momentos estelares de Rajoy en lamino-entrevista: - Lo de "mis líos europeos". - Esa peaso mención a la gente que está luchando con riesgo de su vida contra el fuego en Levante. Pero otros prefieren contar banderitas. Ta luego, voy a kagar.

211 ELEGIDO, día

Si es que ademas Casillas, Ramos y Alonso se han marcado un torneo de cojones!!! Contamos todos Grandes todos los jugadores Xavi, cesc, silva, busi ( que grande busi ) PARTIDAZO!!!

212 FN, día

Elegido Mi 216 es top ten en la historia del eprv, jajaja. Visca Xavi y visca Pep! Jajajajajaja Me parto.

213 ayer, día

EEESSPAAAAAAÑAAAAAAAAAA ¡¡¡Muchas felicidades a todos!!! Europeo en la saca; mundial en la saca. Me faltaba lo que pedí esta tarde a las 16:13 ("Llevo toda la vida sufriendo con España, gorria, e incluyo las finales de 2008 y 2010. Hoy quiero el oro y el moro: victoria contundente, autoritaria, inmisericorde (misericordia tendré yo, en la victoria, el lunes con mi heladero, como debe ser entre gente noble)"). Esta vez España machacó, sí señor. El lunes no, el martes, a consolar de corazón a mi querido heladero, que no nos quiere mal a los españoles, y, este verano, a hincharme a ver guiris con la camiseta más bonita del mundo y con los nombres de nuestros guerreros. Que se xodan los enemigos de España y el hidepvta nórdico de mi jefe.

214 Quintus, día

FN, mañana madrugo, y que conste que me voy preocupado por el burro de queatolondrao, espero que la barretina que lleva sea comestible. Biba la roja y harriva nuestras comunidades autónomas, algunas, Madrid no, por supuejto

215 Quintus, día

Elegido, esto no es una cuestión de clubes, a mi aquí el Real Madrid, me la suda, lo que no me la sudan es España, ESPAÑA , Y ahora si, adiós a todos, los creyentes rezad por el burro de queapollardao

216 FN, día

Una victoria de España sin Pipas es una victoria devaluada. Ya podemos irnos a la cama tranquilos. Viva España y viva las banderas autonómicas. Me parto.

217 Tumedial, día

Dicen en facebook que uno de los dos fuegos de Valencia (ambos provocados) está a solo 5 Kms. de una central nuclear. Espero el desmentido. A mí me da igual que luzcan la bandera de la comunidad autónoma. Los madridistas Marta Dominguez y Fermin Cacho no son peores españoles por mostrar la bandera de Castilla y Léon en sus celebraciones, además de la española. No me parece nada especial, nada como para llevarse las manos a la cabeza. Y ahora, el Blog en el recuerdo. FN el 26 de Mayo de 2012: (...) Y todavia algunos queréis que la selección tenga algún éxito con el pu.to marques y esta gentuz allí. Vamos Portugal. Vamos Alemania!!! FN el 28 de mayo: “En esta Eurocopa, lo que más le conviene al Madrid es que la Eurocopa la gane Portugal o Alemania. (…)Por otra parte, el fracaso de Vicente del Bosque sería la victoria del Real Madrid como institución. Etc & etc. - - - Indudablemente ha sido una gran noche para F "Hay que acabar con todos" N. Memorable.

218 percival, día

Superfinal de España, nuevamente el mejor partido contra en apariencia más potente. Un éxito de todos, particularmente la resistencia al entorno, como siempre puñetero, esta vez dando la brasa con historias de aburrimiento y tal. Bueno, no sé si se podría haber hecho mejor. El hecho es que nadie lo ha hecho mejor. No cambiará nuestra condición eterna de seleccionadores que saben más que cualquier seleccionador, pero bueno. Como le leí hoy a alguien en twitter, el entorno no es exactamente lo peor: basta echar un vistazo al entorno del entorno. Que somos nosotros, vaya. No he visto competición más callabocas en mi vida ni escena más alocada: los que profesan diversas ideologías futbolísticas han intercambiado roles sin el mínimo decoro. El colmo ha sido hoy, con el partidazo de Xavi, el gol de Silva y una final finiquitada en el descanso. Le daría especial significancia a Arbeloa, injustamente varapaleado a las primeras de cambio y un chico que ha lidiado con notaza frente a toros de la magnitud de Ribéry, Cristiano y el soberbio Cassano de esta Euro. Chapeau, todo el mérito para su primer gran título internacional como titular.

219 strangel, día

OLE nuestros huevos. Im-presioante. No hay palabras, y por tanto, me callaré. Gracias a todos: a Del Bosque, a Casillas, a Iniesta, a Xavi,Xabi, Cesc, Ramos, Torres, Silva, Pique, Alba, Arbeloa, Busquets, Navas. OE OE OE

220 FN, día

Bueno, yo tb me voy a la cama, que mañana toca, de verdad, levantar este país. Termino: - histórico lo de esta generación de futbolistas. - meritorio que hayamos ganado esta euro con un cáncer en el equipo. - mas meritorio que se haya hecho jugando sin DC. - y todavia mas con el marques del nabo de seleccionador. Se fuera culeRiP diría que es una copa de Europa sin nivel, una copa botijera. Jajaja. Por ultimo, una anécdota: yo que nunca veo los partidos de futbol ni en bares ni en entornos donde se tratan como eventos sociales, hoy si que lo he hecho, y es lamentable lo poco que sabe de futbol la gente. Felicidades a todos! Sobre todo a aquellos que por su situación actual ven esta victoria como una reivindicación de españolidad.

221 Tumedial, día

El amiguete del ecuánime moderador, el que siempre lleva el "tu pvta madre" como bandera, escribió lo siguiente hace menos de tres horas: 94 FN, día 1 de Julio de 2012 a las 21:20 Xavi es el cáncer de la selección actualmente. Quien diga lo contrario poquito sabe de futbol. Humildemente. Hoy mucho artificio y poca densa, por eso nos están llegando tanto. Xavi acabado. Hasta el lo ha dicho casi... - - - Tú sí que sabes. Desarróllalo. Humildemente, a poder ser.

222 percival, día

229 FN Ciertamente. Es extraordinario que un equipo gane algo dirigido por quien antes apenas ganó un mundial y dos Champions. Sin ningún crédito en el fútbol de alta competición, vaya.

223 FN, día

Maestro. Recuerda, descanse bien y no tenga en cuenta las voces en la oscuridad. Y con la boca abierta a ser posible, a ver si le cae algo... Jajajaja. Me parto.

224 foreman1, día

Enhorabuena a todos, somos campeones de Europa revalidando título, los mejores sin duda y humillando a Italia. Hemos hecho Historia, Enhorabuena a todo el equipo. Hoy el mejor partido sin duda, ante una débil Italia, pero nuestra final se la ganamos a Portugal ( en penaltis), lo de hoy era mucho más sencillo, la actual Italia es muy inferior a España, jugando además para su desgracia hoy el mejor de nuestros partidos ofensivamente. Italia no tiene gran cosa, un gran portero, unos pocos buenos jugadores, pero si tiene que jugar arriba Cassano o Di Natale, efectivametne no son jugadores de primer nivel mundial. Pero esta competición se ha ganado defensivamente, nuestro fútbol ha sido extremadamente lento, mucha posesión, sin velocidad, y esos son los matices o críticas que se han hecho a VDB, porque tenemos muy buenos jugadores para jugar más ofensivamente, como se ha demostrado puntualmente, cuando se ha necesitado.ElBota de oro ha sido Torres, y n ha jugado practicmante nada. Lo que no me ha gustado nada es la feria de las banderas,fuera de lugar totalmente. Hoy ya dos de julio de 2012 somos campeones del mundo y de Europa reinando como mínimo los próximos dos años,el día que perdamos seremos un equipo de leyenda, pero hasta que ese día llegue y qué sea el día más lejano del mundo,podemos seguir gritando campeones, campeones y que viva España.

225 MikielMi, día

percival#231: Oportunista ;-)

226 elcapita, día

Cierto, hemos vencido con máxima rotundidad al rival más cualificado,una gran Italia, de las mejores Nazionales, y que venía de reducir a la impotencia a los alemanes. En eso perci, 100% de acuerdo. Luego, como gran demagogo que eres( Jode.r lo que se ha perdido la Grecia clásica, Aristóteles se hubiera rendido ante ti,perci, por ser el gran paradigma de su teoría sobre las formas distrsionadas que cada forma de gobierno virttuosa tenía, y la dela democracia es la demagocia). Porque aquí solo se ha pedido lo que hoy,PROFUNDIDAD, VELOCIDAD, más volcar el juego pro bandas, con Alba inmenso. De hecho, este equipazo de hoy es el que aburrió ante Coracia y no fue eliminado porque Casillas, como siempre inconmensurable, nos salvo anet Rakitic. Pero en fin, ya sabemos, porque además lo es, que la opinión de profesionales del furgol que tb han disentido con VDB y desde el respeto han criticado, es "irrelevente". pero nod ejan de ser gente del furgol, muchos de notable trayectoria, no "meros autocalificados selecccionadores que saben más que los seleccionadores". Aristóteles debe estar psándoselo d emiedo en el más allá, comprobando que hay un ser humano que, 2400 años después, es la viva encarnación de su teoría acerca dl binomio recto-tortuoso Democracia-Demagogia. Lo que ocurre es que tus "habilidades" perci ya no cuelan en un blog con un mínimo de sustancia, eso todavía te funcionaría en los del MArCaDas y AsNos iaaaah. Aquí sabes perfectamente porque hemos sido( y a mi me hubiera gusatdo de verasn o tener que hacerlo) tan duros con VDB. Por MEN-TIR burdamente, con aquello de que criticamos porque " no se gana siempre 3-0"( embustero), y que se pasaa los "extremos"( falsario, todo por pedir profundidad, no sepuede hablar coñ.o mordaza y a cercenar el debate). Perci, the Lord of the Demagogic theories. B noches

227 Tumedial, día

232 Lo siento, no soy el Maestro que sigue y seguirá sin dejarte dormir. Qué mal perder. Llevas toda la noche partiéndote, Brey. ¿No será un mecanismo de defensa después de haber hecho tanto el ridículo? No te partas más que al final nos vas a preocupar. Ni un jarrón chino en manos de Ramos se parte más que tú, qué bárbaro.

228 strangel, día

Balance: Goles a favor, 12, en contra 1. Partidos ganados: 5, empatados, 1, perdidos 0. Goles encajados en eliminatoria: 0 Pregunta: ¿Alguien le había metido alguna vez 4 a Buffon? Y otra cosa: dejemos de jo.der ya con si esto es mérito de tal o cuál equipo. Esto es mucho más grande que todo eso. Y la última: es casi imposible decir quien ha sido el mejor español del torneo. ¿Iniesta? ¿Xabi? ¿Ramos? ¿Alba? ¿Torres? (bueno, no, pero ha sido el máximo goleador !!)

229 colacao, día

Felicidades a todos los españoles de bien que se han alegrado por la victoria de España en esta Copa de Europa de naciones. Felicidades a todo el equipo español, los jugadores que han tenido algún minuto y los que, o bien han ido pero no han participado en los encuentros, o se tuvieron que quedar en España al no haber sitio para todos. Habrá tiempo de destacar línea por línea a los mejores. Felicidades al cuerpo técnico, con Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, a la cabeza, que ha llevado a una generación inigualable de jugadores españoles a lo más alto del éxito deportivo, por segunda vez, con todo el mérito que la historia le reconocerá, sin duda. Felicidades, por tanto, a todo español de bien que se alegra de esta victoria que, obviamente, hace y hará felices a muchos españoles en las duras condiciones sociales por las que pasa en estos momentos nuestra gran nación. --- España ha pasado por encima del equipo italiano de Andrea Pirlo, el fantástico jugador que manejaba la batuta de los azules, casi sin despeinarse, empequeñeciendo a unos jugadores que se comieron a la favorita Alemania con patatas hace unos pocos días. El mérito de estos jugadores y de este cuerpo técnico ha sido confiar en sus posibilidades más que ningún aficionado antes de empezar el torneo, logrando ir de menos a más y terminando dando una lección de juego vertical, poderío defensivo y capacidad competitiva. Una lección que se ha retransmitido por todo el planeta y que dará que hablar en los próximos años. Confiemos en que el relevo generacional de estos fantásticos jugadores nos pemita seguir compitiendo y disfrutando de éxitos parecidos en el futuro. Viva España.

230 FN, día

Percival Extraordinario, no, milagroso, diría yo!!! Por eso, el mérito de los jugadores es mas que indiscutible, incluso del cáncer Xavi.

231 percival, día

234 MikielMi Yeah. 235 elcapita Cuando esos opinadores ganen algo, o estén al nivel de quien están criticando, entonces les encontraré más legitimidad. Se hacen las cosas cuando se pueden. Lo demás son paparruchas (como los que criticaron a Mourinho por entender que "echó atrás" al Madrid tras ponerse 2-0 contra el Bayern. Paridas. Y los hechos no son demagógicos, querido. Las pajas mentales (los "y si esto, y si lo otro" me temo que sí). Yoyalodije: el Madrid ganó este curso en el Camp Nou con el mismo dibujo con que se palmó 5-0. Reforzando al entrenador. Hoy bailamos a Italia con el supuesto esquema paupérrimo del primer partido de competición. Lo que no me verás, El Capita, es no reconocer que la he metido hasta el corvejón cuando los hechos atestiguan mi error. Y en cualquier caso, lo que yo diga es, en efecto, irrelevante. Lo relevante es lo que es: otra Euro a la buchaca y España pasa en cuatro años a ser el tercer equipo del palmarés europeo. Y en la mayor medida, con el equivocado de Del Bosque al frente.

232 flintoff, día

Enhorabuena a todos. Ya lo habéis dicho todos, mejor partido de la EURO de largo. Lo he visto con un amigo inglés al que conozco desde hace 4 años. Cuando nos conocimos, los palmares de nuestras selecciones eran similares, al acabar esta final el me decía que quería vivir algo parecido con su selección. Ahora a seguir celebrándolo.

233 credence, día

Felicisimas noches y muchísimas gracias a Del Bosque y sus 23 jugadores. Por otra parte esperemos que 2012 se termina con la injusticia de que la que sea posiblemente la mejor selección de la historia no tenga ningún balón de oro. Yo se lo daría a Iniesta y Casillas. Y me alegro del máximo goleador para Torres. Yo no lo hubiera llevado a la Eurocopa...pero por eso no soy seleccionador. Eso si, con tantísima gente despellejandolo supongo que merece algo asi.

234 percival, día

Ah, y se me olvidaba comentar que Íker es un espanto con los pies y tal.

235 elcapita, día

"Pero esta competición se ha ganado defensivamente, nuestro fútbol ha sido extremadamente lento, mucha posesión, sin velocidad, y esos son los matices o críticas que se han hecho a VDB, porque tenemos muy buenos jugadores para jugar más ofensivamente, como se ha demostrado puntualmente, cuando se ha necesitado.ElBota de oro ha sido Torres, y n ha jugado practicmante nada." Magnífica exposición foreman. Eso eslo que hemos dicho por activa, pasiva y hasta perifrástica. pero tranquilo, que algunos son impermeables a estas explicaciones, que demuestran el porqué de nuestras críticas, a veces puede que en exceso implacables, pero que responden plenamente a lo que has señalado con tanta claridad. Pero en fin, que algunos van aquí, y empieza por P de....Patria Viva España, a piñón fijo, no rectificarán jamás aunque les demuestres que yerran. Puedo respetar, y respeto aunque me duerma,el gilitakeo con aglomeracioens de centrocampistas en plan camarote de los hermanos Marx, perolo que no voy a consentir es que un sujeto, sea Mister Matto Grosso en el recto o el sursum corda, mienta, manipule y trate de demonizar de esa manera a los que cometemos el terrible pecado de discrepar. VDB tiene por supuesto y pese a todo su parte alícuota en el histórico y legendario logro, la Triple Corona. Nadie se lo discute, pero que no se crea el rey del mambo ( que no selo creerá, no es tan soberbio como para eso) porque la realidad es que ha tenido la inmensa fortunda de tener bajo sus órdenes a una generación de futbolistas irrepetible, un tsunami de talento, calidad, determinación y fortaleza mental. Y esto se gestó antes de su llegada. Como dije hace una hora más o menos, VDB sí ha tenido la prudencia de no tocar demasiado lo que funciona, e incluso sele puede reconocer su flema y su capacidad para gestionar grupos. Pero que nome vendan a este tío como si fuera el Sacchi delglorioso Milan de los años 88 al 90, gente que parte de cero y monta unequipazo.

236 strangel, día

Entro en tromba para desagraviar a Xavi, que tras una eurocopa sin brillo, pero cumpliendo, se ha marcado una final sublime, con dos pases de gol marca de la casa. Hay que ser pero que muy sectario para referirse a Xavi como "cancer" de la selección. Eso decían de Raúl en el Madrid. Estoy viendo el 2-0, qué pasada de pase de Xavi, y que remate. ¿Cancer?. Give me two. Y que conste que me cae mal. Pero es un crack.

237 FN, día

Corrección estadística: 4 victorias y 2 empates. Ganando a dos equipos a los que nunca los habíamos ganado. Ganando el campeonato como hacen los equipos campeones y con jerarquía: tardando en arrancar, ayudado por el arbitro en un momento puntual ( Croacia), golpe de autoridad con francia sin brillantez, suerte en la lotería de los penaltis (palo de Alves out, palo de Cesc in) y con superioridad manifiesta desde el primer minuto en la final. Algo así hizo Francia en la euro que gano y Brasil en su ultimo mundial.

238 percival, día

244 elcapita Qué más quisiera Sacchi haber logrado lo que Del Bosque.

239 percival, día

246 FN No, Francia se quedó cerca: semis Euro 96, Campeón Mundial 98 (en casa) y campeona de la Euro 98. Por otro lado, la de esta noche es la victoria de gran campeonato más abultada que hemos visto, superando el 3-0 de Francia a Brasil en el 98.

240 FN, día

Strangel Que tendrá que ver ser sectario con decir que Xavi es un cáncer en esta euro. El pase del segundo gol el mérito no es suyo sino del que se ofrece haciendo una carrera de ruptura con fe de 40 m. Ventajismo atroz y barato el tuyo. Quien no quiera ver que la titularidad de Xavi ha supuesto un futbol lento, previsible, de mucho uy y poco gol, de jugar sin DC y sin bandas, repito, que no sabe de futbol. No pasa nada, aquí estaremos para enseñar gratis. ;)

241 credence, día

Los españoles somos así, nos encanta infravalorar lo propio. Si por ejemplo Francia hubiera hecho un torneo como el de España aquí se hablaría de Blanc como genio del fútbol y se pediría el balón de oro para Nasri o Benzema.

242 elcapita, día

Yo no te discuto nada de eso perci,de hecho verás en mipost que reconozco la parte proporcional de la gloria que como responsable técnico corresponde a VDB en la consecución de esta gesta sin precedentes. Sabes que en el fondo te tengo estima perci.Pero desde el máximo respeto pienso que con VDB no eres muy objetivo que digamos, le profesas una admiración poco menos que ciega e inquebrantable. Estás en tu derecho pero como siempre, eres incapaz de contestar a mis preguntas directas. Y de hecho, no lo rebates porque no puedes. Te lo repito. La razón esencial de mi critica y repudio a VDB, así gane el Mundial de Brasil y la Euro de Francia si es que continúa, es que ha MENTIDO(= decir lo contrario d elo que se piensa con la intención de engañar, según el diccionario de la RAE), y ya he explicado 3648199 veces el porqué. Y los hechos, esos hechos que tú tanto resaltas, tb están ahí en lo que yo denigro, por mucho que te duela tratándose de tu idolatrado VDB: 1)" Las críticas, hemsopasado a los extremos, no se valora lo que tenemos". MENTIRA. 2)" Nivel de crítica sano y enfermizo". JCI, uno de los lameculo.s de VDB. MENTIRA, y seguro que a tenor de lo expresado en 1), VDB lo comparte. 3) " Es queee no se puede ganar siempre por 3-0 , esto noes fácil". Y quién ha dicho que lo fuera y que tengamos que ganar 3-0. Si acaso,los payasos de T5( con todo mi respeto para los payasos, profesión entrañable, dura, han tenido que actuar nopocas veces tras perder a un ser querido , hacen reír a los niños y el Circo es todo un arte, arte nómada además, toda una filosofía de vida). Todo el qu etenga un mínimo de sal en la mollera( que decía el gran Miguel de Cervantes Saavedra en El Quijote, refiriéndose a la falta de tal requisito en Sancho Panza, "muy poca sal en la mollera", pero honrado y con un mínimo de sentido común, evoluciionando notablemente alolargo de tan magna obra) es consciente de la enorme dificultad.

243 Zareth, día

Buenas noches. Recién llegado de USA me planto en mi querida Asturias a disfrutar cual enano de mi selección (España). Felicidades a todos los españoles de bien. PD: estimado Perci: condición SQN para poder ganar algo como seleccionador de la selección es que a uno le nombren seleccionador de la selección. ÍDEM con el RMA. PD2: realmente pensaba que lord Percival era el hijo de VDB pero parece ser que estaba en la final. Aunque con los smartphones...

244 elcapita, día

Jode.r, lamecul.os, la palabra malsonante que me ha tenido casi 2 minutos sin poder enviar el post es....lamecul.os. Ni siquiera hoy s esuelta el pelo la dama de la castidad, la damisela de lso cojone.s, ni en un día histórico para el deporte español y mundial(pues nadie antes lo logró, y seguramente se tardarán varias décadas en repetirlo), merced a una generación de talentos , una maravillosa conjunción astral, una pléyade de estrellas yo diría que irrepetible. Hasta mañana. Perci que descanses y te levanets con más rigor crítico y menos intentos de desviar la atención de las razones por las que yo, y muchos otros como yo, no comulgamos con VDB ni con sus ruedas de molino.

245 FN, día

Percival Cuidado qu el otro día Sacchi estaba diciendo que a prandelli lo descubrió el y tal y tal. Sublime el italiano. Lo de Francia y Brasil me refiero a ganar el campeonato mas por jerarquía que por futbol. Recuerdo que euro 2000 y mundial 2002 sucedió parecido. Lo de 3 títulos consecutivos claro que es un hito dificilísimo de igualar. Ahora habría que buscar un segundo maracanazo, no? Mas que nada para buscar retos a este grupo de triunfadores. Iker Sergio Pique Alba Busquets Alonso Iniesta Silva Navas Cazorla Seguirán Y los Adrián Este del Betis Etc Se incorporaran.

246 percival, día

251 elcapita Pues ya me dirás qué tiene de subjetivo lo que se celebra hoy. ¿Criticable o mejorable? Todo es susceptible de ser criticado o mejorado. La cuestión es que esto no lo ha conseguido nadie. A partir de ahí, pues podemos criticar a todos los demás. (De hecho en esto no tengo nada que discutir, Capi, porque tú no dejas títere con cabeza: no te faltan los escarmientos para Guardiola, Mourinho, Messi, CR, etecé). Pero macho, estas personas son la élite de su profesión. Y sus logros les definen por encima de lo que pueda pensar yo, fulanito o un tío con blog que se cree el rey del mambo. Macho, que nunca le habíamos ganado a Italia. (Ni siquiera con Aragonés, mecachis). Cada partido, cada rival, es una historia.

247 percival, día

253 elcapita Razones no hay ninguna con la que comulgar: los equivocados erais los críticos. Hay que saber perder. Nanit.

248 strangel, día

FN, sin acritud: Xavi es posíblemente el jugador más importante de la selección ésta que acaba de hacer historia. El tio ha estado regular, salvo en la final, que ha estado sobresaliente. Regular, no es cancer. En los dos partidos que he mirado la estadística, Xaxi es el que más km ha corrido. Uno de ellos, la final. Nuestro fútbol previsible y tal acaba de hacer historia. Es como el fútbol defensivo del Madrid, que acaba de hacer 120 goles. Dices que, desde el 90, no has visto a un jugador influir tanto en una selección pequeña. Repasatelo: Xavi lo hizo en el Mundial, hace dos años. Ahí dejamos de ser pequeños. El único comparable a Xavi: Casillas. Y por detrás, Iniesta. Estamos siempre igual, intentando devorar a nuestros héroes.

249 Tumedial, día

Tras el gran triunfo de esta noche, y a falta de hacer un análisis sosegado y pormenorizado de la histórica goleada a Italia, voy a responder al autor del post 25. También me quedó pendiente responder la enésima provocación de su amijo puttercete, el cascarrabias oficial de la hedionda pandi pero eso lo haré mañana. Para el que haya seguido el Blog libre de ataduras y completamente desprejuiciado, supongo que la enésima defecación del petardo y pedante F "tengo unos principios y si no le gustan tengo otros" N le habrá llamado la atención. Primero porque se dirige a Helite como si se dirigiera a su odiado nick, el supuesto Maestro; lo mismo que hace conmigo y con otros participantes,lo que demuestra una obsesión y cobardías infinitas. 25 FN: “Pero no recuerdas como te tuviste que ir con eur año entre la piernas del blog? Primero, porque te viste desnudo cuando algunos te hicimos frente y no te apoyó ni Dios y, después, baneado sin contemplaciones. ¿"eur año"? Debe de ser producto de la fuerte medicación.

250 FN, día

Credence Épic Fail (homenaje al que no estaba por aquí cuando dormíamos a las ovejas hace dos semanas) Si jugando así hubiera ganado Francia, Italia, Alemania, etc, en este país los periodistas y blogueros piperos hubieran dicho que han ganado porque tienen mucha suerte (tandas de penaltis), por el arbitro (Croacia) y por oficio y no por juego ( primera fase y Francia). Estos mismos periodistas y blogueros que restan méritos al equipo que ha ganado la mejor liga con todos los récord habidos y por haber. Los mismos. Curioso.

251 elcapita, día

250 credence. Yo, NO. Jode.r no me dejáis empiltrarme ni patrás. Me da igual que fuera la tricolor Allez des Bleus , la Grandée de la merdé, o die Nationalmannschaft de Löw( decepcionante su mediocre labor en esta Eurocopa), pero al menos es un tío caballeroso y que no miente como un malandrín" Non fuyades viles criaturas que un solo caballero es el que os acomete". Yo ya lo he explicado, y acreditado, constantemente, así que me remito a mi post anterior y a los trpecientos posts que he escrito sobre el Señor de las Falacias, a la altura de su hiperpoblado Mostacho azcargortiano y de su selva amazónica allá donde la espalda pierde su respetable nombre. Ni aunquefuera la verdeamarelha de Brasil le pondría como un genio a su seleccionador, Ni la Francia de Blanc, ni los pross de Sir Hodgson. Respeto los estilos, todos, aunque algunos te adoermezcan. Pero la mentira continuada,la falsedad permannete y consolidada con la malintencionada finalidad de demonizar y estigmatizar como fanáticos a los que solo hemos pedido más profundidad y velocidad por bandas, la denunciaré pro activa, pasiva yperifrástica. Aquí , en Lima, en Marte y en la Galaxia Gigante m81, de 1o millones de años luz de diámetro y situada a 1500 millones de idem de la Tierra, en el llamado Cúmulo de Galaxias de Virgo, formada por más de mil y en las que dicho conglomerado galáctico ocupa una posición central, siendo la más grande de todas ellas, de forma elíptica. Me encanta la astronomía desde que era niño, es la ciencia de las ciencias porque involucra a todos. Orgullosos de pertenecer a la Agrupación Astronómica de Madrid. Para conglomerados, el conglomerado de infinitas falacias delbosquianas, aplaudidas por sus tonto.s útiles mediáticos de MarCadas, segurilos y especímenes manipuladores similares. Y eso lo denunciaré, y lo probaré( está en las hemerotecas) día y noche.

252 apoloXI, día

flintoff Co.ño, tío, enhorabuena por el Depor a 1ra. Sólo un año duró el suplicio. percival De acuerdo contigo en lo de Arbeloa. De hecho, Ramos dio más motivos para la crítica jugando de lateral derecho en 2008 que el salmantino en este torneo. En cuanto a las críticas y el aburrimiento, pues es normal que la gente exprese su disconformidad incluso dentro de la satisfacción de la victoria. Yo me alegré de ver a los gabachos morder el polvo, faltaría más, pero no pude evitar aburrirme como una ostra. ¡Qué le vamos a hacer! La principal culpable fue una pésima Francia, pero precisamente por eso: con semejante contrincante, y con un gol en el zurrón, la situación pedía 10 o 15 minutos a tope para sentenciar el partido con 1 o 2 goles más. Y luego sí, a tocar hasta aburrir. En cuanto a Xavi, yo ayer mismo pedía que no jugara. Exceptuando ante Irlanda, su participación ha estado, en general, por debajo de lo esperado. ¡Y me alegro de haberme equivocado esta noche! Lo ha bordado. Como dije más arriba: SOBERBIO. Y Torres ha vuelto a marcar, pese a que su presencia en el torneo ha sido, entre otros por mí, fuertemente discutida. Y ya está. Somos campeones, que es lo importante. Y Del Bosque esta noche se ha salido. Punto. No confundamos las cosas. La mayoría civilizada de este blog se alegra y quiere que gane España, sea quien sea el entrenador, pero eso no debe impedir el ejercicio legítimo de la crítica. Saludos.

253 percival, día

252 Zareth Ya bueno, pero es que han nombrado a muchos, en ambos lados, y ninguno obtuvo tamaña cosecha. Vamos, que si no les faltan los elogios a los sacchis, cruyffs o mourinhos del fútbol, difícilmente se le podrán escatimar a quien ha conseguido más que ellos. Con resultados a menudo sorprendentes (que es una de las cosas que más me gusta de Mou, el desconcertar con decisiones que nadie espera. El que luego en el campo se plasmen jugadas que no esperábamos en el guión). Hoy ha vuelto a pasar, como sucedió una primavera en Manchester, y la verdad es que entendiendo la exigencia empieza a parecerme realmente ridículo ponerle peros a la consecución de algo que no había visto nadie. Ahora sí, ta mañana.

254 FN, día

España pequeña en el mundial de Sudáfrica? No capito. Por cierto, Xavi en el mundial no hizo nada del otro mundo, repásate los vídeos. De hecho, fue el peor centrocampista de los 4 nuestros (Alonso, Busquets e iniesta). Otra cosa es que te creyeras las cosas gobbelianas de la prensa ami (es decir, la del 95%) Devorar a nuestros héroes? No soy tan importante. Alguien ha criticado aunque mínimamente en la prensa el mal juego de Xavi? Por favor, si vivimos en un estado de sitio buenistas, donde hasta el marques salió a criticar a los poquitos que decían que la selección abusaba del tikitaka...

255 Tumedial, día

He seguido lo que habéis defecado algunos en este Blog, me han llegado noticias de cómo has actuado en situaciones muy concretas, F Brey N, y ya sólo te pueden creer los 4 gilipo.llas de la pandi y algún nuevo con afán de protagonismo. Como estoy enterado de la movida, te refresco la memoria: Tu odiadísimo maejtro, a quien ves en casi todos los nicks que osan llevarte la contraria o que te recuerdan el saco de mentiras que eres, nunca se fue por piernas del blog, jamás; bien al contrario, se fue estrechando la mano de los tres que más le persiguieron sin que mediase provocacion: Tú, putter y Junitroll. Putter se la estrechó pero a los pocos días estaba echando pestes otra vez, y tú lo mismito. Todo en su ausencia. Todo esto se probó hace escasas fechas pegando los posts pertinentes. Vuestro odiado maejtro no volvió a entrar hasta que lo banearon meses después por referirse al posible consumo de drogas en el Barça, nada que guardase relación ni contigo ni con ninguno de vosotros. Si afirmas lo contrario, copia y pega algo que certifique lo que dices. No puedes, nunca has podido, ergo vuelves a mentir. Y lo más increíble es que un testigo de excepción de todo esto como es frjparen ("¡paren!") sea capaz de darte la razón o de animar a putter en sus cacerías. Bueno, no tan increíble. La escoria llama a la escoria. 25 FN: Después de unos meses de KO, decidiste volver como multinick pero siempre con las mismas fobias. Eso lo tendrías que probar. Estás diciendo que yo soy él y te equivocas. A toda la gente que no te baila el agua los relacionas siempre con tu odiado Maejtro. ¿Por qué será? Pura envidia, mucha soledad y muchas ganas de ser el foco. Pero claro, te falta el talento y la coherencia. Con tu "humildad" no basta, Brey. Creías que todo el blog se iba a poner de tu parte y sólo lo hace algún nuevo (que no sabe nada) y tus compinches de siempre.

256 elcapita, día

Y como bien apunta FN, Xavi no ha sido el de 2008. Para mi ha estado bien a secas en la primera parte, pero en la 2ª se le veía desfondado y ralentizando por su cansancio, no en vano padece una lesión crónica en el tendón de Aquiles, yo jugando al furgol me lo fracturé completamente, rotura total y abierta, en 1998, suerte que me operó una eminencia. Pienso, en contra de lo que sostiene FN, que sí tiene mérito por la precisión de su pase a Alba, el del golazo del Duque de Alba, porque la coloca milimétrica a la espalda del defensa. ha sdo un gran pase pero es verdad que el magnífico desmaruq een velocidad de purasangre del ya azulgrana se lo hah puesto más fácil. Xavi ha empezado bastante bien pero se ha ido diluyendo por cansancio, y ha relentizado por momentos el juego. De hecho, hay una acción çen el 2º tiempo en la que entra muy bienen elñ área pero no desborda por su agotamiento. El Xavi de hace 4 años lo hubiera hecho. Buenas y legendarias, antológicas y seguramente irrepetibles noches.

257 FN, día

Es verdad que si Torres ha sido máximo goleador de la Euro, hasta del bosque pued ganar Eurocopa y mundiales. Con el besiktas tambien lo hizo muy bien en los cuatro meses que duró... Jope, vaya estilo percivalesco me ha salido...

258 Tumedial, día

Así que apúntate otro Fail por tu 25, Brey. Si es que llevas una temporadita...

259 FN, día

Maestro Tumedial Déjalo para mañana. Hoy estamos hablando de futbol y entre personas cuerdas. Te deseo lo mejor esta noche. Que no te despierten las voces de la oscuridad que tanto te perturban. Renueva el acolchado de las paredes de tu habitáculo, no sea que tengas otro mal golpe. Nadie lo desea. De corazón.

260 FN, día

Les dejo en la mejor compañía, la del maestro. Gran día para el futbol español. Ya nadie nos podrá bajar de la elite del futbol mundial: Brasil, argentina, Italia, alemania y España. Francia, Holanda e Inglaterra quedan atrás. Enhorabuena campeones. Felicidades a todos. Buenas noches.

261 Tumedial, día

268 Gracias nuevamente por lo de Maestro pero me viene grande. No persigas más sombras que nos haces sufrir. FN, pequeño salvaje, he dicho que hablaré de fútbol cuando lo estime conveniente. Hoy es noche de celebración. Tu nueva sarta de mentiras debían ser respondidas y es lo que he hecho. ¿Que querías, que le pidiera permiso al ecuánime moderador? jé. El que no parece muy cuerdo eres tú, que primero deseas que la selección se estrelle cuanto antes, luego nos dices vas con ella "a muerte" y ahora que se lleva la 3ª Copaza vuelves a echar pestes y minimizas el éxito. Estás de atar. "Yo nunca insulté a la madre de Segurola". Ya. "Yo nunca llamé gay a Guardiola". Ya. "Yo nunca escribí eso en el blog de Ltestigo". Ya Etc, etc, etc. La lista de nunca acabar. Pide ayuda, Brey. ¡Pero pídela fuera de la pandi, soplapollas, que así no te vas a curar nunca!

262 FN, día

Maestro Tumedial Abre la boca que voy, jajajaja

263 Tumedial, día

Ah no, que ahora vuelve a alegrarse por el éxito conseguido. Cada día es más difícil seguir a este pobre enfermo. Buenas noches. Y otra vez: GRACIAS, SELECCIÓN. ¡GRACIAS A ESPAÑA! (a ti también Xavi, a todos por hacerlo posible)

264 Tumedial, día

Mucho ánimo, pequeño salvaje. Y tranquilo, mañana tendrás a toda la pandi dándote jabón. Ellos si que te abren bien la boca, ¿eh bribón? Venga, el pis, las pastis y a llorarle a la almohada. Mañana será otro lunes.

265 FN, día

Tumedial Recuerda renover el acolchado de las paredes de tu habitación. El k tiende a cero y cualquier golpe puede ser fatal para tu estado, sobre todo, cuando te desatan de la camilla. Toda mi solidaridad contigo y con Xavi.

266 FN, día

Vaya, ahora que me acuerdo, se me ha ido Percival y no le he podido preguntar por Benzema, al que postulaba hasta la extenuacion como triunfador de la euro. Que pena no tener mentalidad ventajista para estos momentos... Si es que soy un buenazo, jajaja

267 FN, día

Gracias Rajoy por salvar a España el jueves pasado. Gracias por hacerlo posible lo que pocos creían. Gracias

268 Shuarma2, día

Gran partido, gran final que quedará en los anales por la superioridad de un equipo frente al otro. Chapeau a los jugadores y chapeau a del Bosque, que ha mantenido una idea hasta el final con un resultado objetivamente inmejorable: ser campeón era el objetivo y se ha conseguido. Ligera reflexión: Me alegro de que haya ganado España, sin duda, pero parece que la sociedad se ha de emocionar por una victoria como esta, y la verdad, a mi no me sale ni tratando de forzarlo. Ni con esto, ni con la victoria de ningún club en particular, ojo... Me encanta el fútbol, pero no veo lógicas ciertas reacciones y actuaciones en días como este. Llevo dos horas cagandome en los malditos pitidos de los coches que han hecho que me vuelva a levantar de la cama cuando a las 5 de la mañana tengo que estar en pie para funcionar. Quizá es que me estoy haciendo mayor...

269 Tumedial, día

FN aprovechó hasta el secuestro de M.A. Blanco para recordarnos con toda la humildad que le caracteriza que acabó la carrera brillantemente, pero yo creo que el pobre enfermo FN (el que más sabe de fútbol y de todo lo demás) no tiene colgado en la pared de su casa un título de licenciado, no, no, lo que tiene es una etiqueta de anís del mono. ¡Qué limitadito es y qué coñazo, la primate que lo trajo! Que te acuestes, Brey. Ya has hecho bastante el ridículo por hoy. ¡No te olvides las pastis!

270 FN, día

Maestro Tumedial Has dicho que me trajo una primate en vez de madre? Jajajaj Me parto. Pobre Siempre te lo he dicho: cuando estoy rumboso no me aguantas ni tres pases, maestro. Jajajaja

271 Tumedial, día

Breyvik, ¿ahora nos sales otra vez como Toñín el Torero con tus "faenas de aliño"? Renuévate, Brey, que con todos esos refritos la pandi terminará por abandonarte. Muy bueno tu 215. Eres todo reflejos. Un genio, Breyvik. Que descanses.

272 FN, día

Por cierto, has dicho que Aprovecho el secuestro de Miguel Ángel Blanco para... Nada de lo que tu digas contra mi me sorprende pero... Iba a decir algo, pero pa'que. Demasiada desgracia tienes con lo tuyo y demasiada desgracia has generadora los tuyos. Pobrecitos

273 gorria, día

Aquí estaremos, para enseñar gratis. Tu de español, mal que te pese, no tienes demasiado... ahora, de fatuo, de aquí a Lima. Veo q

274 Tumedial, día

“El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” (124 FN, día 9 de Junio de 2012 a las 00:51) Pero hay muchísimas más muestras de humildad. La que más me gustó es cuando le exigiste al dueño del Blog que te hablara de usted y que te irías de aquí cuando quisieras, nunca cuando él lo dijese. Más humildad, imposible. Humildad pandillera, se entiende.

275 FN, día

Ya veo que te molesto lo de la carrera, jajajaj. Pero eso no tiene que ver con aprovechar el asesinato de nadie. Ya lo has dicho, ocho o diez veces, jajaja. La risión este maestro. Pobrecito, lo que sufre por las noches con las voces y por el día con sus ataduras... Pobre

276 gorria, día

Buenas noches, hamijos: De vuelta de los preceptivos gintoniques (Dios salve a la madre de la actual reina), resumimos: 1. En primer lugar, felicidades una vez más al loor de arúspices, primor de augures, as de la prospectiva, nuestro nunca bien ponderado Mikkielmi, luminaria que nos sosiega en nuestros desventurados azares. 2. Gracias por hacerme TAN FELIZ. A Del Bosque, Toni Grande, Iker, Reina, Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Albiol, Javi Martínez, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Silva, Mata, Llorente, Cesc, Torres, Negredo, Pedrito y tres más que me dejo. 3. Mi más fervorosa enhorabuena a todos los blogueros que hoy habéis vibrado con LA SELECCION ESPAÑOLA. No doy nombres para no dejarme ninguno. "Lo mejor que le puede pasar al R.Madrid es que ganen la Eurocopa Portugal o Alemania. ¡Vamos Portugal! ¡Vamos Alemania!" Ja, ja, ja... Por lo menos el gran Fofó era consciente de lo que era. "Que no hace carrera conmigo", dice el nota. EN LAS ANTIPODAS DE DONDE TU ESTES. Siempre.

277 Tumedial, día

285 FN, día 2 de Julio de 2012 a las 02:14 Ya veo que te molesto lo de la carrera, jajajaj. Pero eso no tiene que ver con aprovechar el asesinato de nadie. Ya lo has dicho, ocho o diez veces, jajaja. - - - Otro Fail, claro. Ni me molestó lo de tu carrera (por mí como si eres el primer primate ingeniero en telecomunicaciones) ni digo en ningún momento que te aproveches de un asesinato. ¿Dónde escribo eso, monito, serías capaz de encontrarlo? Sí digo, y eres tú el que me obligas a repetirlo por tercera vez (no por ocho o diez veces) que me llamó la atención que recordando el secuetro de MA Blanco (qepd) nos dejaras caer tu brillante carrera universitaria. El egotismo superlativo es algo muy común en gran parte de la pandi, no te preocupes mucho por ello.

278 gorria, día

Con el gintonic enésimo, sigo investigando: Y me sigo desocoj.onando. En un blog que algunos conoceréis, en el cual se ha estado echando mi.erda hacia nuestra selección (para ellos "la Coja") un viejo conocido de este blog, a la sazón Custer, el único que decía que un madridista de bien tenía que animar a nuestra selección a muerte, se está cobrando la factura. Pásense. Desternillante.

279 gorria, día

IMPRIMIENDO ESTILO AL BLOG, as usual Rabiosillo botarate tu pu.ta madre. Humildemente. Me vi a tomar otro gintonique. A su salud, excelso Mikkielmi, y egregio paisano, vive Dios. ¡VIVA ESPAÑA, hamijos!