Menú

La broma infinita

A un colega mío de Santander le molestó mucho que Quique Sánchez Flores afirmara ayer que el árbitro había estado muy bien, y cuando le contesté que él se ponía todas las noches delante del micrófono para decir que al Real Madrid le ayudaban Victoriano y sus chicos me respondió que eso era "una broma". ¡Anda, una broma como la de Sánchez Flores!... Y cuando le recordé que él se dedicaba con denuedo a insultar a los madridistas, él me atacó llamándome demagogo. Se ha puesto de moda eso de llamarle a alguien demagogo cuando no le gusta lo que dice. A mí, por poner el caso que mejor conozco, me lo han llamado unas cuantas veces en el transcurso de la semana pasada, pero en mi ánimo no está en absoluto ganarme con halagos, ni de ninguna otra manera tampoco, el favor popular. A Miguel Angel Portugal, que venía de ser zarandeado por Mateu Lahoz en la Copa y rematado por González González en la Liga, no le sentó nada bien lo que dijo Quique y sacó los pies del tiesto. ¡Pero si sólo se trataba de una broma!

Ojalá fuera esta una broma infinita como la de David Foster Wallace. Ojalá aparecieran por aquí James Incandenza, óptico militar del gobierno; Avril, su mujer, llena de oscuras conexiones con la guerrilla de Quebec. Y sus tres hijos, Orin, pateador de fútbol americano; Mario, enano y poseedor de una sensibilidad prodigiosa, y el menor, Hal, promesa del tenis juvenil. Pero esto no es Enfield, Massachusetts, a cien millas de la Gran Concavidad. A mí me parece que no se deben gastar bromitas con las cosas de comer, de ahí que nunca haya creído en los complots de ningún tipo. El debate este del arbitraje y eso que Relaño ha bautizado como "villarato" por puro y simple interés comercial, me parece soez y con poca clase; no está a la altura del mejor club del siglo XX según la FIFA, aunque es cierto que el Real ha tenido que aguantar durante varios lustros la falacia esa del "¡Así, así, así gana el Madrid!", incluso cuando iba perdiendo.

Del mismo modo que el Barcelona no pudo evitar que el Real Madrid jugara mejor al fútbol por mucho que desde la ciudad condal (y también desde el club) se afirmara que Franco estaba detrás de los éxitos de Di Stéfano y compañía, ahora tampoco va a lograr el madridismo que su equipo juegue mejor que Messi, Xavi, Iniesta y Puyol por mucho que le echen la culpa al empedrado arbitral. Gracias a Dios, desde el Real Madrid no han picado el anzuelo y Raúl, Pellegrini y hoy mismo Kaká dicen que ellos no creen en manos negras y que si el Barcelona está ahí es por méritos propios. No puedo generalizar pero, si me dejo guiar por lo que aquí exponen los socios y aficionados del Real Madrid, se está perdiendo una ocasión histórica de demostrar con hechos lo que Indalecio Cisneros escribió con estas palabras: "enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano". Puede que suene un poco antiguo, ¿verdad?... Desgraciadamente lo es.

Herramientas

489
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 frjparen, día

3? Buenas tardes. Sobre el partido del Real entre unos y otros lo habéis dicho todo, sólo quería apuntar el partidazo que se marco Esteban Granero, ya era hora, éste es su nivel y tiene mucho fútbol. De seguir con este peso en el centro del campo madridista pienso que tenemos interior titular fijo para rendir visita al Lyon. Para seguir nadando a contracorriente decir que estoy muy satisfecho con la renovación de Marcelo, cierto que tácticamente necesita de un interior fuerte físicamente, (y en el Madrid no lo tiene), que le cubra y ayude en las transiciones defensivas y que cierra fatal los centros al segundo palo que terminan en su lateral, pero, que lateral brasileño juega tácticamente como Arbeloa, ninguno, ni el mismísimo Maicon. En cambio, nuestro joven lateral carioca aporta otras condiciones muy aprovechables para el club, (velocidad, verticalidad, técnica y le encanta ganar línea de fondo con los consiguientes centros en ventaja para sus compañeros), además es jovencísimo por lo cual, tengo la esperanza de que con cierta paciencia y especialización de trabajo se pueden pulir sus sino solucionar sus defectos tácticos de colocación, en definitiva defensivos. PD: Por fin Raúl fue egoísta e hizo su menor partido en la presente temporada, bien capitán! Se merendó y se anticipó a los centrales españolistas que dio gusto verlo, la pena fue que no marcó y lo tuvo pero no pudo ser. PDII: Mención aparte lo de la “bestia parda” de Higuaín, espectacular. Dos chuts y un gol. Y menudo gol a lo Juan Palomo, pase llovido de Van de vaart, lo controla hace un ovillo se va de Kameni con una facilidad insultante y a la gatera. Éste a mamao madridismo a la sombra del 7, diga lo que diga Juanma el omnisciente, sabe lo que quiere el Bernabéu y se lo da. Y lo comparas con Isidro, madre qué desfachatez.

3 chu4che, día

pego del anterior la entrada de pique no es roja????? ah claro,asi solo se comprende como la de Messi tampoco lo es. y claro la de boateng si es roja pero la de Messi no,y tampoco la que le hacen a Guti o a Albiol no???? objetividad en el culo,desde que escribo aquí,los cules no habeis reconocido ni un favor arbitral y los madridistas como yo si,como dije yo por ejemplo de la falta de Ramos en el primer gol en el calderón,o el penalty contra el Almeria,o que Benzema se adelanta al tiro de cristiano,vosotros NUNCA y cuando digo NUNCA es NUNCA. no se si fumais lo mismo que los guionistas de perdidos,pero por ahi anda la cosa.

4 cocoom, día

Don Juanma, debo felicitarle por tres cosas: 1.- Por no darle un palo a Pellegrini y ya van dos post consecutivos 2.- Por no callarse (que ya estaba bien) ante el de la albarda. 3.- Por no creer en el villarato, término que me confunde sobremanera. Eso sí, las campañas de los tebeos son patéticas y totalmente demagógicas a la vez que tramposas y dirigidas a sus lectores. La pena es que sea la prensa más leída aunque, la otra, la generalista, no le va a la zaga en cuanto a calidad y demagogia. Y sobre lo suyo, ssted mismo pidió que le llamasen demagogo, no se queje. Además, en el artículo en que lo pedía, la demogagia era lugar común. Sí, sí, el de las primas. Es mi opinión. salu2

5 frjparen, día

Fe de erratas: “PD: Por fin Raúl fue egoísta e hizo su menor partido en la presente temporada” Mejor quise decir, no menor.

6 cocoom, día

frjparen #5 ¡¡¡ANTIRAULISTA!!!. Ahora con paños calientes... ¡¡¡A Speitmebre!!!

7 ostane, día

copio del anterior Buenas tardes, jope, credence, ¿te doy la dirección de la Barraquer? De Gea hace caer al jugador del Rácing, que no puede seguir detrás del balón y remacharlo. Si eso no es oportunidad manifiesta de gol, que baje San Pedro. Además, aunque podemos dar por sentada la posible ley de la ventaja, al ver que el balón da en el poste, debería el árbitro haber señalado la falta, y la roja al portero. Doy por sentado que tampoco viste penalty de Tiago a Canales. Por cierto, con la dureza que suele emplearse éste, el domingo se admiten apuestas de en qué minuto va a ser expulsado.

8 cule1899, día

Juanma ... y además el Walter te dijo que el Bernabeu te susurraba :):). Te estaba oyendo (a veces hago zapping radiofónico ... y pongo la Cope ... única y exclusivamente si estás tú) y ... bingo ... cogí el momento. Joer, todavía me estoy riendo. Por cierto, ¿empiezas a entender lo de la New Age y el sorpasso, verdad? Anda que no tienes trabajo. Y piensa que por aquí están los del nivel alto. Incluso algunos hacen estadísticas anuales que se las pasa un amigo para demostrar el Villarato ... Jejejeje. The New Age has arrived PD: sólo hay una cosa en la que últimamente no estoy de acuerdo contigo (no sé si debo preocuparme :):)). Benzema ... ¿mejor que Higuaín? ... No lo entiendo en tu caso

9 dienekes, día

Frjparen, Totalmente de acuerdo en el partidazo de Granero (casi casi el único sacador decente de la plantilla) y Raúl. Añado también a Arbeloa y a Ramos. Marcelo es una nulidad como lateral, pero el sábado por ahí no tuvo mucho trabajo. Por otro lado, sigo sin ver a Kaká por ningún sitio, por mucho que me lo quiera vender el Marca. Sobre el post de hoy: lo de la prensa deportiva asquea cada semana, dónde está el As en blanco y negro que leía yo hace 20 años...

10 ropalo, día

(copio y pego del hilo anterior) 408. ropalo, día 8 de Febrero de 2010 a las 16:42 chu4che: "..objetividad en el culo.." De ahí el nombre de culés. ¿lo pillas? Paso del tema arbitral. Piensa lo que te dé la gana. Por cierto, ayer os hice una consulta sobre el recuadro que aparece en Canal+ y Canal+ Liga, donde aparecen el tiempo transcurrido y el marcador. El del tiempo queda cortado y quería saber si a alguien más le pasa lo mismo. Gracias

11 Aliocha, día

Como bien dice Juanma, el madridismo no podrá lograr que el Madrid juegue mejor que el Barça, pero Pellegrini quizá sí lo consiga. No pierda la esperanza blogger.

12 mrbrandy, día

No sé Don Juanma, de los árbitros sólo han llorado hasta el momento, además de los periódicos deportivos de Madrid y Barcelona, los jugadores del BCN y alguno de sus directivos como Beguiristain. No he visto a Florentino, ni Valdano ni a ningún jugador del RM con el kleenex a cuestas.

13 frjparen, día

Buen artículo Juanma, menos Villarato y más competir. Que de competir sabemos mucho y se nos da francamente bien, de hecho creo que el Real Madrid es el club que con menos, (entiéndase el menos sin carácter peyorativo, sino económico con respecto a su rival en España y los grandes conjuntos europeos), ha conseguido más,(entiéndase el más como títulos y prestigio, o como bien decía Polixena grandeza). En efecto, tanto el club, como cuerpo técnico y jugadores no están entrando al trapo sibilino de tus colegas de profesión. Algo que deben aprender me temo los Xavi, Txiqi y compañía culé amiga de las pañoladas.

14 Aliocha, día

Excelente artículo, por cierto. culé, a partir de ahora a Benzema habrá que compararlo con Ibra y no con Higuaín.

15 Osiris, día

Higuaín también se está reservando para marzo.

16 frjparen, día

De mi #13, la comparación con trasfondo del Real es antes del “modelo” Florentino, puntualizaría que las décadas de los 70,80 y 90 del pasado siglo. Que con tito Floren fichamos a lo bestia y no siempre lo mejor ni lo que más falta nos hace futbolísticamente hablando.

17 cule1899, día

hombre, Aliocha, cuando el suplente Benzema sea titular por méritos propios y no por lesiones o sanciones de sus compañeros ... igual lo comparo. De momento, es un suplente que debe ganarse el sitio ... Aunque ... igual no lo ponen de suplente por ser un paquete. Igual estoy equivocado y es una táctica y lo reservan para Marzo del 2015. Como es joven :):)

18 dienekes, día

Una duda, ¿No creeis que Pelle debería mantener más tiempo en el campo a Benzema si lo que se le achaca es precisamente falta de adaptación? Yo hubiera cambiado mil veces antes a Kaká o Raúl (y quede claro que el partido del capitán fue de chapeau, eh)

19 cosrroes, día

Expulsaron injustamente a Albiol en el partido del Bernabeu contra el Getafe. El público se cabreó, y mucho, e insultó al árbitro. Como ocurre en todos los campos. El sábado jugaba el Barça en casa contra el Getafe. Piqué fue expulsado justamente. El público no sólo se cabreó; se indignó, y sacó los pañuelos, como si el árbitro hubiera cometido la mayor golfería cometida por un árbitro contra equipo alguno. Eso es el llorarato. El villarato funciona, según sus denunciantes, premiando o castigando las errores de los árbitros, quienes aprenden rápido a quién deben favorecer si dudan. No hay instrucciones específicas; no son necesarias. De la misma manera, el llorarato no consiste en pañoladas promovidas por la prensa o la directiva culé, sino en que el público culé, que aloja su victimismo en el tuétano, cuando a visto que en Madrid se empiezan a doler de fallos arbitrales, presuntamente favorables al Barça, finge o exagera una afrenta provocada por los árbitros, para contrarestar los efectos de la queja madridista. "Si hay una víctima de los errores arbitrales, somos nosotros, como siempre; al Madrid siempre lo favorecen, a nosotros siempre nos perjudican. Nuestras victorias son merecidas, las del Real Madrid, no" Eso es el llorarato; el victmismo resentido y acomplejado de toda la vida.

20 cule1899, día

Buaaaaaaaaa ... Buaaaaaaaa ...

21 mrbrandy, día

culé, del Kleenex Arena ya saliste el sábado...estamos a lunes

22 cocoom, día

Bryson, creo que el Líder interviene en la radio hacia las 17:30, más o menos

23 Hegemon1, día

La coplilla esta de "Así, así gana el Madrid" es cierto que se utiliza de forma negativa pero también es cierto que nos sirve para reivindicar la forma grandiosa de ganar que tiene el Madrid. A mi no me parece mal, puede que nos esten alabando....¡¡quién sabe!! Creo que es un error que un Club como el Madrid caiga en el mismo lloriqueo que el Barcelona ha estado sumido durante varios años. Recordemos que el Valencia es otro Club muy llorón con respecto al Madrid y que hace unos años ya acusó de "que al Madrid le favorecían los árbitros"....estos clubes que yo recuerde, que otros también hay. Repito que el Madrid, pese a los "errores" arbitrales y las sanciones que nos han metido, no debe meterse en criticar a los arbitros. Yo creo, además, que muchas decisiones nada tienen que ver nada más que con lo acertado o no que esté el colegiado en su momento. Bien es cierto que penaltis o tarjetas rojas si pueden tener algo de contenido fuera del azar....el Madrid debe saber jugar con esas contingencias en contra.

24 flintoff, día

Sería interesante saber si la circulación del As y demás tebeos han aumentado su circulación con el efecto villarato/manos negras.

25 Ossip, día

Habla Jesús Álvarez, abriendo la sección de deportes del telediario (TVE): “La polémica por las actuaciones de los árbitros llega a afectar INCLUSO al líder, el Fútbol Club Barcelona…” Dios mío ¿al Barcelona también?! No puede ser! ¡Eso sí que no! --- En fin, y todavía hay muchos que piensan que todo esto es normal.

26 chu4che, día

ibrahinocho juega porque el Barcelona no tiene otro delantero centro de nivel.

27 Osiris, día

Siendo las 17:14 horas del 8 de febrero de 2010, ningún directivo, técnico o jugador del Real Madrid ha dado crédito aún a las publicaciones periodísticas presuntamente madridistas sobre la existencia de una trama arbitral destinada a favorecer al Barcelona. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en las filas del Barcelona, puesto que, que uno recuerde, se han referido ya a las decisiones arbitrales Beguiristain, Xavi e Iniesta.

28 Hegemon1, día

Y después de lo que he dicho en 23#...¿Alguien me puede decir por qué no expulsaron a Messi después de la AGRESIÓN al jugador del Sporting? Yo, si fuera culé, estaría muy agradecido de que "el azar" del arbitro no viera semejante AGRESIÓN.

29 cosrroes, día

La existencia del villarato es dudosa, como la de un ectoplasma; el llorarato (el victimismo de siempre) es de carne, agua y hueso, como las plañideras que lo alimentan.

30 Hegemon1, día

Los titulares de los TEBEOS culés no dejan de ser un autoreflejo. Como niños pequeños aplican eso de "pues yo también, ale" (acuso de que los arbitros están en contra del Barça)...

31 Capaldi, día

Por el 380 y otros de un tal Tudemial. Que zí, shiquillo, que zí, que viva Poli Rencor (sic) y que eres más bético que la Agüela Consha, con toa la grasia y olé. Cusha, repázate el 395 de DHme (del otro fregao) o er 19 der presente (firmao por el cosrroe) y vuerve a hablarnos del “equipo del régimen”, quillo, pero con el traje de gitana puesto. Vente p´arriba, hermozo, que al tablao del blog le va fartando duende y a tu compare culémayeutico le entra er tedio. ¿M´entiende lo que quiero decirte? Ah, zo bético: -1,91, miarma. Ea. El siguiente.

32 cocoom, día

Hegemon1, te estás condenando a los infiernos y gastando comodines. Osiris, todo eso son paparruchas. Todo el mundo sabe que el As se imprime en Valdebebas y el Marca en Concha Espina. chu4che, dicen que Bojan es "forward". Que poco feeling tienes. Además, " " es cool y no le importa un pimiento no marcar goles. Lo dice en prensa.

33 cule1899, día

Sí, sí que estuve en el Camp Nou el sábado ... Exagerados los pañuelos ... que creo no han sido bien interpretados por los Lloradistas. (Madridistas seguidores del Llorarato). Siguiendo la política cavernaria de ocultar las cosas, no he oído en ningún sitio como aparte de sacar los pañuelos ... se oía "Villarato ... Villarato" ... Por mi parte, fíjate que yo ni he opinado sobre las expulsiones. Como dice Guardiola ... Te expulsan a 2 ... pues a ganar con 9 Te pitan 3 penalties ... a meter 4 goles ¡Qué grande qué es nuestro Pep! ¡Qué orgullo tenerlo! Cruyff nos metió en época contemporánea, salvándonos de décadas de culés llorones y Pep nos mete de lleno en la New Age. Por cierto, lo de Juanma con Michel va por ahí ... Yo los susurros del Bernabeu no los capto ... pero los susurros de Juanma ... los pillo todos :) In Pep we trust

34 cosrroes, día

La diferencia está en que en Madrid lloran As y Marca, para vender periódicos. En Barcelona llora el público del Nou Camp en masa. Qué envidia me dan, tan cocertaditos para todo.

35 frjparen, día

Ser el más grande no es sólo ganar, es saber mantenerte y saber convivir con la admiración, la exigencia y por qué no decirlo la envidia que generas. Ser el centro de atención mundial y saberlo digerir para lo bueno, (las loas), y para lo malo, (villaratos e invenciones periodísticas que intentan desestabilizar), no está al alcance de cualquiera. Hace falta mucha práctica, muchos títulos y ser el mejor club de fútbol del siglo XX, ahí es ná.

36 Aliocha, día

culé Iba a comentarte lo mismo que chu4che (26), estaría bueno que 66 millones después Ibra fuera suplente de Bojan. Por otra parte, si Chygri no juega el domingo contra el Atleti con 3 bajas en la defensa entre sanciones y lesiones y además no puede jugar la Champions... le veo de recogepelotas en el Camp Nou.

37 Azulon, día

Esto es inaudito. Vergonzoso. Me atrevería a decir que cuasi-delictivo. Ibraimocho no le mete un gol ni al arco iris. Y no va el zanguango del arbitro y no remata él. ¡Pero si está solo!. ¡Sin Marcaje!. Ahí, a medio metro del balón y no la empuja. Y encima toca un pito. Pañolada ya!!

38 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA... 20. cule1899, día 8 de Febrero de 2010 a las 17:11 Buaaaaaaaaa ... Buaaaaaaaa ... --- Te voy a hacer un elogio: es imposible que hayas escrito nunca nada mejor. Es lo que tiene el grado cero. Enhorabuena, culé. +0,36.

39 Aliocha, día

Pues en la jornada 21 de la pasada liga Eto'o llevaba 19 chicharros ¿cuántos ha marcado hasta la fecha Ibra? Eso sí, el sueco es mucho más técnico que el camerunés, dónde va a parar. Y a Guardiola le cae mejor. Cosas del feeling...

40 cosrroes, día

culégramatico, no te enteras. El llorarato es otra versión de vuestro victimismo de siempre. No todas las aficiones son capeces de él. El vuestro tiene solera. Se ncesita mucho tiempo y dedicación para que más de ochentamil personas le saquen los pañuelos a un árbitro que te pita decaradamente a favor. Es refinado y exigente; quejarse de maltrato al que tan bien te trata, porque aún lo puede hacer mejor.

41 credence, día

ostane, puede ser cosa de vista lo que pasa es que la vista es selectiva (lo reconozco) Por ejemplo ni Portugal ni Pernía vieron que en el partido de Copa el árbitro se ahorro la expulsión de dos jugadores del Racing (en los dos penalties) o en el partido de ayer se olvida del penalty a Agüero, de los dos fuera de juego pitados cuando dos jugadores del Atlético se quedaban solos delante del portero o de las entradas salvajes de Colsa y Diop sin tarjeta.

42 Bryson, día

Gracias Cocoom Estoy escuchando al Líder. Sufre acoso, antes de empezar... ¡anuncios de productos para adelgazar! ¡Quieren comerle la moral a nuestro One-Man! ¡Líder, resista usted, que no le coman la tostá...! ¡¡Cristina López Scriffins tinstins dimisión!! Hay que ir para Cope Madrizzz a echarle una mano

43 Capaldi, día

A mí también me deslumbró el partido que se marcó Granero, dilecto frjparen. Y creo que Marcelo es un jugador muy interesante, que aporta muchísima frecura en ataque. Le falta crecer, asentarse, jugar más partidos en el Madrid. Estamos ante un Madrid con mucho futuro, pese al sistemático trabajo de demolición que llevan a cabo tantos y tantos periodistas (deportivos) Una pena que no se nos ocurriera atar a este pollo. Es muuuuuyyyy bueeeenoooo… http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/0/7/0/3/o_f_c_barcelona_dmytro_chygrynskiy-633070.jpg

44 cosrroes, día

Sí, la exigencia y el perfeccionismo no son atributos de Guardiola; también los ha alcanzado al público culé. Ahora sí, tot el camp es un clam; aunque el árbitro pite penalti porque un periquito se posa en su hombro y derriba a Xavi; aunque Pujol barra dentro del área a un jugador del Villareal, y lo vea un ciego en Villacarrillo; hay que llorar en cualquier cisrcunstancia, aunque sea favorable; no hay enemigo pequeño, no hay que bajar los brazos, no hay que fiarse, no se puede menospreciar al árbitro y no darlo todo contra él, hay que sacarle los pañuelos aunque nos permita jugar con doce y expulse al capitán del equipo rival antes del pitido inicial, por agresión en el intercambio de banderines. Una afición ideal para el equipo ideal.

45 Bryson, día

¡¡Viva Joan de Barcelona y del Real Madrid!! Ropalo Yo veo los marcadores bien. Quizá es problema de el formato de pantalla de tu televisor. Mira a ver si tienes que ajustarlo... (te escondes detrás, sales de pronto y le gritas... ¡uh!)

46 Bryson, día

¡¡Viva la Paqui, la versión femenina y hertzciana del gran Capaldi!! ¡¡Qué tía grande!!

47 flintoff, día

¡¡¡¡¡¡Esa Paqui!!!!!!

48 ropalo, día

Buenas tardes, Sólo una pequeña reflexión. ¿No os dáis cuenta que lleváis toda la tarde y todos los posts hablando de lo mismo ? Lo siento amigos, pero eso sólo tiene un nombre (y además hace tiempo que no lo menciono en el blog): Barcelonitis aguda. Me encanta !! Saludos,

49 cocoom, día

¡¡¡Viva La Paqui!!! Ha vuelto y ha estado sembrada. Como se despacha la tía y como le pega a la Navarro. Y le da hasta a nuestro anfitrión. Le está poniendo de vuelta y media, jajaja... Líder, ¡¡¡fichala, fichala!!! (en argentino) Y ahora le toca a los llorones Xavi, Iniesta (y eso que es paisano), etc. Lo dicho ¡¡¡Viva La Paqui!!!

50 flintoff, día

¡¡¡Que revolcón le ha dado La Paqui a Juanma!!!

51 Bryson, día

Porque no me he quedado con el teléfono, si no le llamaba. ¿Quedamos la semana próxima para llamar? "¡Hola, soy el Paqui de Cáceres!"

52 Bryson, día

¿El Líder llega de darse un masaje? ¿El Líder es Hermanus? ¡Sibarita!

53 ropalo, día

Bryson (45) Muchas gracias. Hoy mismo cuando llegue a casa, haré lo que dices, aunque iré con cuidado, no sea que al pequeño de la casa, le coja un soponcio. En mi caso, tanto Sony como Prisa, a Spetiembre !! Saludos,

54 wsmith, día

Al hilo del #17: "hombre, Aliocha, cuando el suplente Benzema sea titular por méritos propios y no por lesiones o sanciones de sus compañeros ... igual lo comparo. De momento, es un suplente que debe ganarse el sitio ... " Yo quisiera que nuestro gran filósofo y pitoniso nos contara qué méritos ha hecho la nariz de Ibrahimovic para ser titular, mientras Pedrito sigue en el banquillo. Y ya de paso, que nos explique el mismo caso, pero aplicado a la mano de Henry y al mismo chaval canario. Si es que puede, claro, porque al parecer sólo entiende de criticar a Benzema. Pedrito, ese chaval que se ha ganado ser suplente porque la nariz de Ibrahimovic y la mano de Henry le impiden el paso. Buenas tardes a todos

55 wsmith, día

Hablando de bromas infinitas: Para broma infinita decir que la entrada de Piqué es amarilla. Jajajajajajajaja, objetividad, creo que llaman a eso. Guti debió ser expulsado el sábado. Y Albiol también. Habrase visto, dejarse zurrar así...

56 percival, día

Bastante de acuerdo con el artículo y mucho con dos de vuestras líneas de opinión: Nadie de la institución ha entrado en el juego relañista a diferencia de quienes en el Barça sí se han sumado a la llantera. Al Líder le reprobaría que por segunda vez achaca en exclusiva la campaña del villarato al diario As, relacionándola con una estrategia comercial, pero se calla la del Marca, patente hoy mismo en la portada. Será que los de Marca son antipellegrinistas.

57 Osiris, día

Percival Se da la circunstancia, que seguro conoces, que Eduardo Inga es colaborador -al menos dispone de abundantes minutos de opinión- de la COPE.

58 Osiris, día

Apedillarle Inga es producto, además de un error nocturno y mecanográfifco, del carácter cavernario del director del Marc. ¡¡Inga, Inga!!

59 cocoom, día

Osiris, ¿rebuznar es opinar?. Así nos luce el pelo. Y dice Abellán que FP habla por su boca...

60 chu4che, día

aliocha lo que he dicho es que juega Ibra porque no tiene otro buen delantero centro,el Madrid tiene el "problema" de tener 2 y que si se lesiona uno,sale el otro y el equipo no se resentiria tanto como si entra bojan por ibrahimovic. Si chigri no sale el domingo de titular que se vaya buscando equipo,gran fallo de Guardiola con ese fichaje de momento,aunque yo creo que lo que le falta es acoplamiento al sistema de Guardiola. otro fallo fue lo de etoo y el tiempo nos va a dar la razón.

61 HeiaSafa, día

Veo que mis compañeros son más rápidos que yo, acabo de aparcar y venía oyendo "La Tarde" y la intervención de Juanma. Comparto con cocoom y Bryson mi admiración por Paqui I, la Grande. Y, por favor, D. Juanma, para el próximo lunes, en cuanto le de entrada "la chichi", ya puede pedir perdón y rendir homenaje a todos nuestros compañeros que se llamen Joan y, siendo de Barcelona, compartan afición madridista. ¿Pero cómo puede Vd. ser tan imprudente, hombre? Iba yo conduciendo y le oigo ¡HACER DE ADIVINO! ¡¡USTED!! , diciendo, "pues si es Joan de Barcelona, ya sabemos lo que opinará" Y yo que le digo a mi hija de seis años, "arrea, ya verás como es del MAdrid y... no me dio tiempo terminar la frase con "... y Juanma se come sus palabras" porque, efectivamente, el compañero afirmó llamarse Joan y ser del Madrid, que no son condiciones excluyentes. De hecho, te puedes llamar Joan Padros, ser de Barcelona y FUNDAR EL MADRID... Madre mía, luego vamos dando carnés de madridismo, leñe... dicho con todo mi respeto y admiración (cuando no hace de profetisa, claro)

62 Bryson, día

Capaldi Lo de la quedada avanza muy bien. Lo digo por si alguien quiere apuntarse. Hoy uno de los nuestros (un auténtico fenómeno, pero no diré quién por si él no quiere que lo diga) nos ha pasado una lista de hoteles a unos precios bastante razonables, para los que vamos de fuera. Estimo que los que tengamos decidido ir tendremos hecha la reserva en un par de días como mucho. Dejo mi mail, por si las flys: brysonzanguango@hotmail.com Por supuesto que va a venir Higuaín. Queremos darle una sorpresa a nuestro querido CheerLíder, quien me malicio que ese fin de semana se largará a otro sitio, por ejemplo, a Veldegorgonzas, alegando compromisos familiares. "Lo siento, sansiroleses, pero bautizamos a tres sobrinos. Uno por cada día de puente... ¡Adiós!" De gabanes ando bien, gracias. Tengo dos como cocos. (Ah, que un gabán es un abrigo...)

63 Bryson, día

HeiaSafa... Jajaja, hemos pensado lo mismo... Y también se lo he dicho a mi hija, que estaba escuchando al Líder conmigo. Como apostador profesional no tendría precio, nuestro Líder. Manda cohone, qué facilidad para equivocarse.

64 Osiris, día

Ropalo Desde que dio inicio este hilo hasta tu comentario número 48, más menos la mitad iban sobre asuntos distintos del Barcelona. Cuenta mejor, anda, que no llevamos "toda la tarde y todos los posts".

65 Bryson, día

Por cierto, muy buen artículo hoy, muy de acuerdo. Aún así me queda un regustillo amargo. En el hilo anterior llamé "antiguo" a Don Juanma (es que... caramba carambita carambirurá...), y parece que eso le ha llegado al alma. Líder, ser un poco anticuado no es malo. Yo soy otro antiguo, así que no lo tome a mal. Demagogo. (Es broooma). En lo de los árbitros no me voy a meter. A todos nos parece que siempre perjudican a nuestros equipos, que merecemos más. Lo que sí espero es que algunos que desde los medios de comunicación atizan de forma terrible a los colegiados (que son malos, pero hemos de reconocer que son mucho mejores que antes), no me salgan llorando cuando algún zumbado le abra la cabeza a alguno. Al tiempo. Si aventamos los malos humores de la gente, bien con objetivo comercial, bien con ganas de demostrar quién tiene el madridismo (o barcelonismo, o valencianismo, ya sabéis...) más grande, lo menos que pueden hacer, cuando corresponda, es asumir responsabilidades a la hora del tumulto, la agresión, o... Cualquier cosa. Que cada palo aguante su vela, en suma. Aunque creo que eso no lo verán nuestros ojos...

66 percival, día

Pole! Me lo merezcoooo!!!!!

67 Dedalus, día

¿Hay mail de la quedada? Concho, eso se avisa. En cuanto pueda le dedico unos minutos a la nueva intervención de la Paqui, gloria y prez de las ondas españolas, y luz de este blog. Gracias, Cule, por tu suposición sobre mi capacidad docente. Pero, aunque no te lo creas, uno puede ser bueno en su trabajo, no hablar de los árbitros y ser del Madrid. Conozco varios casos (Y no hablo de mí, que no me considero buen profe. Interesado en serlo, sí, y aprendiendo lo que voy pudiendo; y por eso voy a ver a los micos cuando me invitan a alguna actividad: vengo de ver a otra ninia que daba hoy una función teatral. Estupenda actriz, no tan estupenda estudianta). Como no me apetece hablar del tema estrella de hoy, paso a inaugurar la: LISTA DE APELATIVOS CARIÑOSOS DEL BLOG. (Comp. Stephen Dedalus) Zanguango (Bryson, a todo quisqui) Zimuérzago (El Glorioso líder, a Bryson) Sansirolés (Id.) Torpe de toda torpedad (Bryson, a sí mismo) Antirraulista (El Glorioso líder, al primero que pasa por ahí). Antirraulista (Percival, al Glorioso líder) Mi vida (Capaldi, a los integrantes de su lista) " " (Cule, a CR) - - (Cocoom, a Ibrahimovic) Moving moving, "el joven", la promesa dudosa (¿Hace falta decirlo?) Jantorcha (No he podido rastrear el origen ¿Capi o Cocoom?) Zangolotinos (Dedalus, al que haya perdido su tiempo leyendo su último post). Continuará. Se admiten correcciones y sugerencias.

68 Bryson, día

He aquí un zangolotino. Aunque los mejores zangolotinos, los de Sanlúcar. Una corrección. Zimuérzago es contribución de HeiaSafa, que yo, mezquinamente, me apropié. Mamoncete.

69 cocoom, día

Dedalus antorchero (Capi) Jantorcha (mi humilde persona) Salu2

70 COPELAND, día

Enhorabuena estimado blogger, ha puesto usted juntos a Raúl y Pellegrini sin desbarrar en contra de este último. Un entrenador tiene que sacar todo el fruto posible a los efectivos con que cuenta. En una liga como la nuestra donde las distancias de los dos primeros con los demás son siderales, el primer tercio de la competición sirve fundamentalmente para hacer pruebas, como los amistosos de las selecciones y rotaciones, para que los jugadores estén a tope en marzo y que las lesiones o sanciones no afecten al equipo. Antes de empezar la liga era un lugar común entre los periolistos el que el Madrid tenía mejor plantilla pero peor equipo que el Barça. Ahora se nos olvida. pero el Madrid llegó líder al Kleenex Camp. Ambos encabezaron victoriosos sus respectivos grupos de la Copa de Europa, pero el Barça suscitó más dudas. El rutilante estreno de campaña de CR9 les hizo hablar de Ronaldo-dependencia. Sin su concurso durante un tercio de la temporada el Madrid ha demostrado nivel competitivo y que sabe ganar sin él. Higuaín y no CR9 es, por ahora, el máximo goleador del equipo. Benzema lleva 7 goles en Liga y 1 en Champìons, frente a los 11 y 1 (jugando el doble de tiempo) del sueco. Pese a todo nadie habla de Messi-dependencia, cuando es evidente que si no fuera por el argentino, el que estaría a 5 puntos del Madrid sería el Barça. El Chelsea está formidable. Y el Manchester sólo a 3 puntos. Los cuartos de final de la Champions van a ser de aupa este año. Con o sin ridículos, todos han tirado las Copas de sus respectivos países. Es una pena que los torneos de copa, los más antiguos, hayan caido en prestigio. Villar tuvo una buena idea que nadie le ha comprado, por ahora: Que el ganador tenga una plaza de Champions. Yo estoy de acuerdo porque creo que tiene más mérito ganar la Copa, si todo el mundo está motivado y saca sus 11s de gala que quedar 4º en la Liga. Los mejores torneos como la Champions, la Eurocopa o el Mundial, son coperos.

71 dionisio, día

Una simple y humilde aclaración. Cocoom el gol de Robinhno, el triatleta, no es en orsay.

72 percival, día

Jopé, 'zangolotino' lo escuché el sábado en El Viaje a Ninguna Parte y de automático pensé en Brys.

73 dionisio, día

Dienekes del anterior. Lo del taconazo del árbitro en el athletic-Xerez no lo había visto en mi vida y, sin que tenga importancia, deberían decirle algo. Vicente Moreno alucina con el árbitro. De traca.

74 Capaldi, día

[64] El caso es repetir las consignas, Osiris. ¿Los hechos? Bah, paparruchas. Dicho lo cual, nick ropalo mantiene -en líneas generales- una tendencia al alza altamente satisfactoria. Gracias, Big Bryson. Leer un post con su firma siempre se traduce en regocijo (madre), pero que se dirija a mí... ¡a mí! ¡¡¡a mí!!! ¿Pediría mi fusilamiento sumarísimo en caso de obsequiarle con una caja de Brumel? ¿qué tal anda de muda? ¿Boxer, slip, gallumbo o tanga atigresada?Sabe usted que vivo muy acelerao y necesito datos, datos. "No me den cañas de pescar, denme peces, peces" -espetó un abuelo en "clases de pesca"-. Se me saltaron las lágrimas de la risa. Déjelo. Tal vez su Socio, el inmenso Azulón, nos pueda surtir de alguna pista fiable antes del miércoles. ¿O era el sábado? En fin, la cuestión es acertar con el regalo. Me voy. Que corra el aire. Déjoles con un entretenimiento para los culés que suben (o béticos extraviados) que se quieran desintoxicar. Gratis total, tú. http://www.escolar.net/MT/archives/2005/05/el_madrid_de_fr.html

75 Bryson, día

Ibrahimovic para uno del Barça http://jgabriel28.files.wordpress.com/2009/12/zlatan-ibrahimovic-barcelona-player.jpg Ibrahimovic para uno del Madrid http://cinefagusmaximus.files.wordpress.com/2009/03/30-dias-de-oscuridad2.jpg Ibrahimovic, sin maquillar, en su trabajo alternativo por si la crisis impide que le pague el Barça http://estadodechapas.files.wordpress.com/2008/09/choches.jpg (Percival, gracias por la parte que me toca... "Escucho zangolotino y pienso en Brys." Y eso que no me conoces... ¿Te veré en la quedada?)

76 Osiris, día

Capaldi Magnífica cronografía. Habrá que tenerla a mano para utilizarla cuando sea menester. He entrado al enlace por ser una invitación tuya, aunque me repele el tal Escolar.

77 Bryson, día

Capaldi Peces, peces, peces... Pues eso. Mándame un par de kilos de peces de esos que se llaman percebes... O un par de kilos de zangolotinos de Sanlúcar. Mira tú... El brazo de Elmarque, y cuidadín con los paseos, maestro, que la gente es mú mala y tiene mú malas intenciones. (Tanga atigresada, madre, qué foto...)

78 Metalmad, día

Juanma: entiendo tu artículo y lo que quieres decir. Lo respeto. Pero a mi no me parece mal levantar la voz de vez en cuando. Vamos, que no,que como madridista estoy hasta las pelotas de poner la otra mejilla. Hemos tenido que pedir perdón toda la vida por ser los mejores y ganar casi siempre, porque si los títulos eran por Franco y demás memeces.Pues si ahora el club se siente perjudicado pues que lo diga. No creo que debamos llegar a los extremos a los que ha llegado el Barça durante su historia, pero cuando se deba levantar la voz que se levante.

79 dionisio, día

Muy bueno Capaldi, en serio. Ya después Franco inventó a Bernabeu y se despreocupó. Pobre hombre que sufrimiento pasó.

80 percival, día

75 Imposible (germany), Brys. A no ser que me pedefee. ¿Hay escáneres de tamaño apuesto-varón-artúrico?

81 Tudemial, día

DHUME(385) Creo que te equivocas. De mi club era (y será por siempre) socio de honor Doña María de las Mercedes de Borbón Dos-sicilia y Orleans madre de su Majestad Juan Carlos I de Borbón. Juro por Dios que no conozco de nada al Tío Paco ni lo condecoré de ninguna manera. (El que sale en la foto es uno que se parece mucho a mí) Para Capaldi http://www.youtube.com/watch?v=kJyTXevQrtQ Después de ver como te has expresado, veo que te hace mucha falta. Lo del arte, sintiéndolo mucho, no puedo hacer nada "miarma". Esas cosas no se pueden transmitir. Hay que nacer con ello. Hasta Pronto mi queridísimo Josevi.

82 sebmelmo, día

a servidor , esta pataleta ñoña del "villarato" le aburre. De ahi que pase dia tras dia de polemizar con quienes la sustentan con sus "Villar es Culpable", cuando en realidad , lo que les molaria escribir es:"Cataluña es Culpable" Hablar de futbol, estando los animos como estan , es ocioso. Ni se intenta. En mi opinion , el madri ha mejorado n otablemente en juego...pero eso es facil ,habida cuenta del ridiculo de temporadas pasadas . El juego del barca es mucho mas vistoso que el blanco, pero los enfrentamientos directos ya no son un "a ver cuantos les metemos a estos de madri". Ahora , hay Liga. El blog , creo , navega por do solia: un nucleo "duro" de merengonidos haciendo el payaso. Ora con insultos, ora con teorias conspirativas.Son la sal del blog , y, si faltaran , yo les añoraria. Ese Erzuru ("El Villarato existe..", "os la guardo (a los cules) para cuando el madri gane algo"), ese iago ("cule hijo dfe p.uta .."), y tantos otros... Os quiero. Y que decir de capaldi, mamporrero dilecto del merenguerio, perico blanco, el tonto que se hizo a si mismo, pobre hombrecillo que juzga lo ajeno para compensar su falta de juicio...mientras le aplaudan los blancos, sera su mono de feria. Tu "lista" es escarnio del blog: ?en que foro que se precie se puntua al contrincante , entre risas, y (Capaldi dixit) " "por su bien"¿. En fin , y los cules..Ah, los cules del blog.. salu2

83 Polixena, día

Buenas tardes. Después de una mañana horrorosa (vomitera incluida en el autobús de camino a la cita semanal con el preparador)una tarde grogui y....espero que ahí quede la cosa, me he pasado por el blog, cosa que me ha hecho bien, porque me he reído mucho. Os lo agradezco. Totalmente de acuerdo con su artículo, omnisapiente D. Juanma, y hoy va sin ironía. El Real Madrid jamás debe utilizar los arbitrajes para excusar el no ir primero en la Liga. Para los culé-acomplejados; A diferencia de vosotros, yo sí reconozco el enorme mérito del Barcelona con sus seis títulos, logro histórico en el fútbol, y el gran nivel que está mostrando. El equipo que mejor juega, con permiso del Chelsea tal vez, en la actualidad. Por el contrario, vosotros no reconoceréis jamás que en términos históricos globales el Real Madrid le da trescientas vueltas al Barcelona: -9 copas de europa ( las tres últimas logradas recientemente y en un periplo de cinco años, cosa que el híperelogiado Barça de Guardiola todavía no ha hecho). -31 ligas. -El mejor club del SXX según la Fifa (gracias por recordarlo de nuevo en el hilo de hoy D. Juanma). -Y una afición con un señorío que no lo tendrá la del Barcelona ni en sus mejores sueños. Un saludo. PD; Nunca dejaréis de ser una afición de segunda si no reconocéis los méritos del rival. Y vuestro equipo jamás alcanzará la grandeza del Real Madrid si sigue entrando al trapo en la cuestión del Villarato ( para mí, próximo a ser leyenda urbana), empezando a ser un claro exponente del recientemente bautizado "Llorarato": El que no llora no mama.

84 dionisio, día

Segurola

85 Bryson, día

Dionisio Segurola, tú. (Muy bueno el enlace)

86 percival, día

Totalmente de acuerdo en todo, Sebmelmo. Sólo haría una precisión: donde dices "temporadas pasadas" sería más correcto "temporada pasada". Es decir, que antes de esa "temporada pasada" está el pasillo, el batistazo, o el 3-3 y el 2-0 con Capello. Y no es necesario que me agradezcas el refresco de tu equivocada memoria. Lo hago de corazón y con aprecio.

87 dionisio, día

Bryson, peazo Sámano. sin premio.

88 taillon, día

No creo en Villaratos, siempre he creido que los arbitros ayudan a los dos grandes, y punto. Pero resulta comico ver a los cules que hacen chuflas del villarato y a la minima que les pitan en contra lo suyo, todos a llorar, desde jugadores a txiki a los amigos cules del blog. Dedalus, de Taillon al jefe: PELLEGRINICIDA. Por cierto, jefe, ya que se las vuelve a dar de defensor de las esencias del madridismo evocando nuestro maravilloso himno, ya me indicara la parte en la que se indica que es muy noble pasar a cuchillo al entrenardor madridista de turno, labor esa que usted desempeña con inusitado entusiasmo. Buenas tardes.

89 Bryson, día

¿Pole? Taillon "Entrenardor" O sea, míster con acidez de estómago...

90 PATETRIC, día

83, Politoxicomana, veo q sigues obsesionada con el concepto de grandeza, personalmente me parece un insulto a la inteligencia decir q hasta q los cules no dejemos de entrar al trapo de lo del villarato seguiremos siendo una aficion de segunda. Bueno, pues te lo pondre bien clarito...porque no dejais vosotros de inventaros leyendas urbanas? Porque si nosotros somos de segunda por defendernos de vuestras mentiras, que sois vosotros por inventaroslas? Quizas si que haya madridistas que tengan el senorio y la grandeza de la que presumes y de la que por supuesto adoleces. Nadie capaz de escribir con semejante arrogancia, presuntuosidad y chuleria puede atribuirse las cualidades de las que tu tanto hablas.

91 wsmith, día

Joder, va la tarde de maestros de la ironía... hacer el payaso, politoxicómana... Por favor, vamos a mantener las formas, que no es tan difícil. Saludos a todos

92 Tudemial, día

Totalmente de acuerdo con Wsmith. No creo que insultando se llegue a ninguna parte. Soy partidario de utilizar toda la ironía que se quiera pero sin insultos de por medios.

93 quique19, día

Juanma, no hay villarato no, pero lo disimulan muy bien. Una pregunta, ¿sabes cuál será el árbitro del Atlético - Barça? Una pista, Pérez Burrull no es.

94 taillon, día

Bryson, desde que eres el Sheriff no se te escapa ninguna...

95 Tudemial, día

Fe de ratas: Quise decir "de por medio" que es que cuando me sale el acento de Valladolid me pongo muy fino.

96 PATETRIC, día

No era un insulto. Lo mismo que habeis puesto de vuelta y media a cule ( culejartible, culepesao, en miles de variedades mas) digo yo que puedo jugar con el nick de Polixena ni que sea una vez sin que os rasgueis las vestiduras, no?

97 quique19, día

I Itu Iturral Venga, creo que ya lo puedes completar solito.

98 Dedalus, día

Espero que Sebmelmo acuda raudo y veloz a reprender a su colega culé por lo de politoxicómana. O si no tendré que imaginarme que lo consiente, lo aprueba y da palmas. "Pero", me podréis objetar, "podría estar haciendo otra cosa: leyendo un libro, dando un paseo, tomándose algo con los amigos". Pues me daría igual. Y espero sentado, que conste. (Nótese que hay un fuerte uso de la ironía en este post. En la caverna la hemos descubierto antes que el fuego)

99 Polixena, día

Patetric; Parece que efectivamente perteneces al sector de los culé-acomplejados, porque de lo contrario no habrías saltado a mi yugular sin que yo siquiera haya mencionado tu nick. Nick, que por cierto, se presta a bromas fáciles que no voy a hacer, porque tengo muchos defectos, pero la falta de educación y de gusto no forman parte de ellos. Tampoco la arrogancia. Un saludo. PD; El Llorarato, el que no llora no mama y el que se pica ajos come.

100 wsmith, día

Hombre Patetric, no es lo mismo jartible que politoxicómana. Saludos

101 Aliocha, día

Percival citaba antes "El viaje a ninguna parte" y no he podido evitar el recuerdo de esta hilarante secuencia ¡Qué grande Fernando Fernán Gómez!

102 Osiris, día

Mi suegro tiene un notable, sobresaliente diría yo, parecido con F.F.G. Con más mala leche cuando quiere, eso sí. De hecho sería una mezcla entre Fernán Gómez y ese actor británico pelirrojillo que, a su vez, se parece al español.

103 PATETRIC, día

Era una cuestion de similitud fonica, doy x hecho que no es una politoxicomana. En efecto Patetrick da lugar a un monton de bromas faciles, pero si me puse este nick fue pensando en patrick kluivert, jugador del barsa para mi desgracia. Y respecto a lo de que soy un acomplejado, pues mira, piensa lo que quieras, pero no va x ahi, soy de los pocos cules que ha reconocido los meritos del Real Madrid o defendido a Cristiano Ronaldo en estos foros. La cuestion es mas bien simple, sencillamente creo que te llenas la boca hablando de cualidades de lasx que careces, has entrado aqui rajando de la aficion del Barsa y presumiendo de superioridad moral, tus textos estan cargados de altivez, presuncion y arrogancia, y x eso he decidido ponerte en tu sitio. Lo de Politoxicomana para mi es lo de menos, juega con mi nick si te place, yo he sido el primero en hacerlo

104 percival, día

¡Me lo pido! Panfletic.

105 PATETRIC, día

No esta mal Percimal

106 sebmelmo, día

jugar con los nicks ajenos es negocio peligroso. Uno empieza creyendo hacer alarde de ingenio, y acaba en una guerra de dimes y diretes que ni buscaba ni pretendia. El amigo Patetric es bloguero mesurado , del que yo a veces deberia tomar ejemplo. Es, a mi juicio, desacertado el chiste de las toxicomanias.Pero servidor ni quita ni pone reyes. Da su opinion y santas pascuas. Celebro que Polixena ande por aqui, y apuesto a que cuando se la tome el pelo por su madridismo de patio de colegio, sepa divertirse como otros hacemos cuando alude a los "clubes sin grandeza". :):):) No nos pongamos estupendos , y demosle a cada cosa su justa importancia. Yo el primero. salu2

107 Dedalus, día

Mú bien, sebmelmo. Ahora voy yo y me la envaino. Personalmente veo la réplica de PATETRIC en un tono duro, agresivo (Pero agresivo como un tackle, no como una entrada a la rodilla. No sé si me se entiende), pero perfectamente válido. Eso sí, me pareció mal lo de politoxicómana. Coincido en que el "mayor fan" de Kluivert del blog no suele destacarse por salidas de tono, sino por ser más bien mesurado. No creo que el madridismo de Polixena sea de patio de colegio, pero bueno...

108 Osiris, día

A mi bola. Actor británico o australiano, que ni recuerdo su nacionalidad ni su nombre. A ver si alguien me ayuda que me va a estar martirizando toda la noche.

109 Tudemial, día

¿pa-tetrico? No, ese le iria mejor a cualquiera de las hijas de ZP. :)

110 Polixena, día

Patetric: ¿De qué autoridad moral te consideras tú investido para ponerme "en mi sitio"? ¿Eres el amo del blog o algo parecido y yo no me he enterado? ¿Tú te has leído la opinión que yo tengo del Barcelona actual? ¿Sabes cómo empezó toda esta historia de las aficiones? Fue por un comentario de culé1899 (que por cierto tiene réplicas mucho más divertidas que las tuyas) en relación con el Barça-Getafe, post que no sé si te habrás molestado en leer antes de meterte en el fregado, y lo que yo le repliqué imagino que tampoco lo has leído. Cuando hablo de culés-acomplejados, me refiero a aquéllos que no son capaces de reconocer los méritos del máximo rival y que encima se rasgan las vestiduras con el villarato, en el que yo no creo, dándole a este invento una legitimidad que no tiene, cuando el Madrid ha tenido que aguantar acusaciones de ese tipo durante los últimos 50 años y no ha dicho esta boca es mía. Pero tú sabrás lo que interpretas y las películas que te montas en tu cabeza. Un saludo PD; El Fútbol, deporte noble pero no poesía, y mucho menos asunto de Estado por el que algunos se crean con autoridad de poner a otro en un "supuesto sitio".

111 Capaldi, día

aTònito: "El amigo Patetric es bloguero mesurado , del que yo a veces deberia tomar ejemplo" Cada minuto me cuesta más convencerme de que no estoy soñando, madre.

112 flintoff, día

osiris ¿alguna película del british que te acuerdes?

113 percival, día

El origen siempre es el mismo.

114 Azulon, día

Patetric, pide disculpas. Polixena sabrá reconocertelo. A unos les da igual la bromita del nick y a otros no. Respetemoslo. Además no te caracterizas por ese tipo de salidas. Osiris (108) ¿Haciendo crucigramas en el curro? Pais.... El enlace de Capaldi sobre las ayudas de Franco al Madrid..... Buenísimo..... Voy a circularizarlo. Ah! Buenas noches, que no habia saludo

115 percival, día

112. Mala cosa, ahora tendrá que partirse el otro trozo de la cabeza intentando recordar un título de peli.

116 Aliocha, día

Osiris No tengo ni la más remota idea de a qué actor te refieres, alguna película o serie donde haya intervenido sería una buena pista.

117 Osiris, día

flintoff Me vienen algunas imágenes de una peli en la que salía otro actor más guapillo. Era co-protagonista o así. Pero ahora mismo, como estoy centrado en el curro, no me acuerdo de más detalles.

118 flintoff, día

Tambien podria enseñarnos una foto de su suegro, eso ayudaría. :) O decirnos si es un actor antiguo o moderno.

119 Bryson, día

Osiris ¿Michael J. Gómez? ¿Daniel Day Pelle? De nada Perci ¿Te has pedefeado ya, guarrín? Esas cosas no se hacen en público... ¡zanguango!

120 percival, día

¿Recuerdas el nombre del actor "más guapillo"? (A ver cuánto nos podemos alejar)

121 Azulon, día

Osiris, ¿le has preguntado al Guarda Jurado de la puerta? ¿Y a la de limpieza?... Pero lo más importante, ¿pará qué carajo quieres saberlo? ¿Es que vas al video-clus?

122 Polixena, día

Osiris; A mí el único pelirrojo que me viene a la cabeza es Dsvid Carusso, pero me da que ese no es británico y, la verdad, no se parece mucho F.F.G

123 Capaldi, día

[81] Sin embargo, el arte que vienes demostrando tú no tiene parangón ni aquí ni en Tucumán. Se te saluda eeeh... Tude…tumi.. tuder… tupper…tupperware?…tumer… pial? …Gial? … ¿Cuál era tu nick, ricura? -0,71. De paso le dices a aTònito (tu compañero de post, uno que intenta -inútilmente- insultarme en el 82) que podríais formar un dúo cómico colosal. Para quieto, espera. Esto de formar un dúo, bien pensado, os obligaría a contratar a un tercer cómico, en este caso alguien que diera el contrapunto de espabilado (tipo Gabi). No sé, un gnu, verbigracia ¡¡The Triplettes!! Ya nos contaréis cómo va vuestra primera tourné y tal. ¡Suerte!

124 PATETRIC, día

110 No pretendia ser divertido ni atribuirme autoridad moral alguna, desde luego no mas que tu cuando nos acusas de ser una aficion de segunda, victimista y sin grandeza. Se agradece q no le des pabulo al villarato, desfortunadamente lo de la prensa de Madrid es un movimiento bien orquestrado, que a tenor de los ultimos movimientos de Florentino con lo del video de Messi, no se puede desechar una accion conjunta, claro q esto es solo una opinion de la q

125 Bryson, día

Osiris ¿No será el cara de palo ese de Babe, el cerdito valiente? (Ole las referencias culturales)

126 flintoff, día

Pelirrojo de los antiguos y narigudo Danny kaye http://www.myfavouritejew.com/clientimages/a53f4021dd7bd49affd1419a2e7danny-kaye.jpg ¡Y no molesteis a Osiris, que esta trabajando, coñe!

127 Osiris, día

azulon Es que me reconcome no acordarme del nombre del puñetero actor. Y no, tampoco me acuerdo del guapillo, aunque algunas neuronas apuntan hacia Mel Gibson, otras me hacen dudar. Por eso ya no sé si es británico o australiano. Pero el joío es igualito.

128 Bryson, día

A mí esas cosas me reconcomen también, Osiris. Ya me has jorobado la noche, mamón. Tengo que dejaros... Que paséis buena noche. (Socio, gran trabajo)

129 Osiris, día

Que no joé, que es de ahora.

130 PATETRIC, día

sigue del hilo anterior... no tengo prueba alguna. Siguiendo el consejo de Azulon... Si te parecio ofensivo mi juego de palabras, lo siento, creeme que como te he dicho antes lo he hecho por similitud fonetica, podria haber sido polisemica, poliedrica o poliglota, un dos tres responda otra vez, pero no llevaban la x y mi primera opcion se parecia mas a tu nick. Se me fue la jamba.

131 percival, día

http://redriverpak.files.wordpress.com/2008/10/lloyd-bridges-31.gif

132 flintoff, día

Si es pareja de Mel Gibson... ¡Danny Glover en Arma Letal!

133 Capaldi, día

Brendan Gleeson?

134 Polixena, día

Patetric; A ver, que yo no he llamado afición de segunda a toda la afición del F.C Barcelona, he calificado así a los culé-acomplejados, en lo que tú por tu propio pie te has incluido no sé muy bien por qué. Y sí, lo del Villarato es un cutre-invento de Relaño and company, pero que esa moto se la vendan a otra, porque yo no la pienso comprar. Osiris: Me parece que esa película me queda un poco lejos por edad y por eso ni pajolera idea de quién es el pelirrojo británico o australiano.

135 percival, día

¿De ahora? Poli ya te ha dicho David Caruso. ¿Eric Stolz? ¿El carasieso de Anatomía de Grey? Seguro que es pelirrojo???

136 flintoff, día

Brendan Gleeson http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e7/Brendan_Gleeson.jpg/492px-Brendan_Gleeson.jpg

137 Azulon, día

Coñe, Osiris es que no das ni una pista. Blanco, negro, alto, bajo, rubio, moreno, pelirrojo... Hugh Jackman y Heat Ledger son australianos.

138 percival, día

El segundo más bien era, Azulon. ¿Seguro que es actor?

139 Polixena, día

No te preocupes patretic que no pasa nada. Y yo no soy una persona presuntuosa ni arrogante, sólo he reivindicado los títulos y la categoría histórica del Real Madrid. Al igual que muchos culés en este blog, mencionan contínumamente el sextete del Barça, gran éxito que yo reconozco y comprendo que se alardee de él. Del mismo modo, creo tener derecho a alardear de las 9 copas de Europa del Madrid.

140 Aliocha, día

El único que se me ocurre ahora es Ian McKellen, el protagonista de la muy recomendable "Dioses y monstruos" y también el Gandalf de "El Señor de los Anillos"... pero ahora que lo pienso ni es pelirrojo ni se parece gran cosa a Fernán Gómez.

141 Azulon, día

Percival, efectivamente falleció. Y actor, actor... pues no nos vamos a engañar. Pero era australiano, eso si. Pelirrojo... No será el de CSI?

142 sebmelmo, día

mi pobre capaldi...si fueras consciente del desprecio que les inspiras a tus amitos blancos te hacias...del Espanyol. :) Ven en ti lo que eres: un pobre hombre en busca de aceptacion ,que lame traseros blancos ...porque los traseros blancos son mayoria en el blog. ?Insultarte yo?..Te sobreestimas. Me despiertas lastima por lo que se trasluce de tu personalidad. Bryson , un "capaldi" venido a mas, no necesita juzgar ni menospreciar a nadie para despertar la sonrisa de casi todos.Y se sabe reir de si mismo. Toma ejemplo de el , mi buen Capaldi. salu2

143 Polixena, día

Philip Seymur Hoffman (seguro que lo he escrito mal) sirve? Creo que es pelirrojo.

144 flintoff, día

Yo creo que el 133 de capaldi es el correcto (posteé mi 136 sin leer su 133). Lo que me jo.de es que ahora estoy revisando las películas de M.Gibson y el australiano ha hecho cada truño..

145 Tudemial, día

Capaldi-cente Hernáez (123) Supongo que no das para más y que tienes la inteligencia justa para pasar el día. ¿Has estado mucho tiempo pensando en ese simil? Jope, tienes la misma gracia que Jaimito Borromeo. Si quieres te invito el próximo mes a la feria de Abril para que animes el cotarro, que tu tienes pinta de ser un crack contando chistes. Pobre sujeto. Como dicen por aquí "Al que le toca, le toca"

146 cocoom, día

¿Malcolm McDowell? Ahora tiene el pelo blanco, pero creo recordar que era pelirrojo.

147 auseva, día

Buenas noches. No se si ya lo habéis comentado, pero me llama la atención la noticia de los puñetazos de Querioz a un periodista portugués muy crítico con su trayectoria en la selección. Y a este nos lo vendieron en su momento como el summun de la elegancia y el saber estar. Ni es buen entrenador ni sabe comportarse. Este si que encaja perfectamente en la categoría de bluff sobrevalorado. Menos mal que Pellegrini parece un hombre tranquilo, por que si fuera por las criticas que recibe tendría que andar a guantazos todo el día.

148 Polixena, día

Azulon: A mí Ledger no es que me pareciera un gran actor pero por ejemplo en "Batman el Caballero Oscuro" me gustó como hizo del Jocker

149 Polixena, día

Malcolm Mcdowell, ése es el de la Naranja Mecaníca no?

150 Tudemial, día

Fe de Erratas: El que viene no, el siguiente Capaldi, que si no vas a pillar la Semana Santa y eso es cosa seria. El Lunes 19 de Abril es el día del pescaíto frito.

151 sebmelmo, día

?russell crowe¿

152 Osiris, día

A ver, si digo que es igualito es que es igualito.

153 Tudemial, día

El compañero de Harry Potter es británico y pelirrojo.

154 Aliocha, día

Sí, Polixena ¿Russell Crowe se parece a Fernán Gómez?

155 Tudemial, día

Ya lo se Osiris, que mucho no se parece a Fernán Gomez... Era solo una broma.

156 Capaldi, día

Pero mira que llegas a ser zalamero, aTònito. Cada vez que te veo así, desaforado como tus Rammsfreinnnt, es cuando me convenzo de que voy por la buena senda. Constato que los espejos también os sientan fatal. aTònito, ya quisiera yo ser una uña de quark de Big Bryson. Celebro que lo admires, ¡por fin coincidimos en algo! +9,31. Y claro que te juzgo. ¿Cómo quieres que no te juzgue, aTònito, con lo que llegar a desbarrar? Hasta carraspeando eres un disparate, aTònito de mi vida. Ítem más, debes estar mucho más atento: me río de mi sombra de continuo. -0,14 por falta de atención. Ánimo, pitiminí.

157 Capaldi, día

Esto está lleno de buena gente. LLaman a mi puerta, les doy lo que buscan y luego se hacen los ofendidos. Oye, Tucumán, ¿por qué no nos dices lo mismo que en el 145 haciendo la vertical? Hop! Hop! (siempre me tocan los más listos de la clase, madre)

158 Polixena, día

Qué fuerte lo de Queiroz no? Y parecía tonto cuando lo compramos.....

159 cg, día

Osiris El punky de "The Young Ones" era pelirrojo y británico. http://www.youtube.com/watch?v=fgbOS2Ny2_Q&feature=related

160 PATETRIC, día

Los pelirrojos con instrumentos del diablo, sin alma y sinsentido. La mujer mas bella del mundo si se pone una peluca roja provocaria en mi la mas absoluta indiferencia. Es una deformacion genetica, una abominacion, una monstruosidad a la que hemos de poner fin. Un planeta sin pelirojos solo puede ser un planeta mejor.

161 percival, día

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.avltheatre.com/forte/img/darkwater1.jpg&imgrefurl=http://www.avltheatre.com/forte/2007/04/news_of_the_day_april_27.html&usg=__Nved3cVwqVN4Fxc6xf-pSa6-EJY=&h=400&w=296&sz=30&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=zoO4M5heXlyxsM:&tbnh=124&tbnw=92&prev=/images%3Fq%3Dpete%2Bpostlethwaite%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7SMSN_es___ES359%26sa%3DN%26um%3D1

162 Azulon, día

Si, en Batman no estuvo mal. Lo hizo bien. En el tema de Queiroz la culpa fue del periodista. Le preguntó en qué tapicería se compraba las corbatas, que si en Gastón y Daniella o en Ganzedo. Y claro, con esa provocación....

163 percival, día

Ay, mal enlace. http://www.avltheatre.com/forte/img/darkwater1.jpg

164 PATETRIC, día

El genocidio pelirojo debe comenzar, empezemos por las Islas que aqui hay muchos y pocos voluntarios

165 cule1899, día

Polixena110: no sé como me lo monto, pero siempre que hay algo de follón, pop ... sale mi nombre. :):) Por cierto, lo de culé-acomplejados ... ¿es en general o es un nuevo mote a mi nick? Es que ultimamente ya tendré que pedir aclaración :):)) Entiendo que es general y no me siento representado. Por cierto, ¿te pongo otra final de Copitas en blanco y negro? Como sé que te gustan ... de hecho, a Juanma también :) Capaldi: estás flojete ... Sebmelmo tiene razón ... Desde que está Bryson :):) Por cierto, Bryson, ya me toca las narices coincidir con Heiasafa, pero tiene razón: tu 243 del post anterior es absolutamente genial, sobre todo la parte final del basket. Estaría mal que tú lo pusieras, pero yo puedo hacerlo: "Escribiría post como los del Gran Rojo4, del tipo "¿Mikokos Paparadokakis? Bien de poste alto, bien de poste bajo, no tan bien de travesaño. Puede jugar de tres, de cuatro, y hasta de quince, si le ponen a catorce al lado. Contra el Gargaaraskas finlandés jugó hasta de escolta-guardaespaldas, con un asombroso porcentaje de tiros. Aún así, no le veo hecho para el Talavera" Jajajajajajaja. Joder, qué brillante ...

166 sebmelmo, día

joe patetric, ponle emoticonos de "ironia" a tu post... porque no va en serio 'verdad? . :):)

167 hermanus, día

Buenas noches. La broma infinita. Pues eso parece este blog a veces. Polixena # 83, Por el contrario, vosotros no reconoceréis jamás que en términos históricos globales el Real Madrid le da trescientas vueltas al Barcelona: -9 copas de europa ( las tres últimas logradas recientemente y en un periplo de cinco años, cosa que el híperelogiado Barça de Guardiola todavía no ha hecho). -31 ligas. -El mejor club del SXX según la Fifa (gracias por recordarlo de nuevo en el hilo de hoy D. Juanma). -Y una afición con un señorío que no lo tendrá la del Barcelona ni en sus mejores sueños. Eso de la afición con un señorío, me parece que no va sólo para los que tú juzgas como culesacomplejados, si no que lo extiendes a toda la afición. En mi opinión, presumir de señorío y demás carece de sentido. No competimos las aficiones. Compiten los equipos de fútbol que representan a ambos clubs...y ahora mismo, siento tener que repetirlo, el Barça lleva ventaja en puntos, en juego, en imágen, en futuro, en fin... Quizás nunca tengamos el señorío del que vosotros presumís ( que raro que puedas opinar de millones y millones de aficionados en todo el mundo - conozco culés americanos, australianos, africanos, etc ), pero de momento, y por ahora, que nos quiten lo bailado.

168 Osiris, día

Si fuera él, habrías tenido cierto tino, percival, pero no.

169 Capaldi, día

Tucumán, no pienses tanto que a lo peor te vas de bareta y este es un sitio dintinguido. Esos númeritos en casa, Tucumán. -2,31 por hacerme esperar (debe de estar buscando en su cuadernillo "peleítas virtuales" otro sobado mandoble) Y en esto llegó el culésininsultos acompañado de hermanus. Creo que ya estamos todas. Nivelón. Bueno, abandono porque tengo otras cosas más importantes que hacer. Lo lamento, Les dejo con la culerada y el pro-bético que me mordisquea el dedo gordo del pie. Que se diviertan. (Bueno, es un decir)

170 Polixena, día

Culé1899; Lo de culé-acomplejados no va por ti específicamente, como bien has interpretado. Lo puse en el post porque es un prototipo de culé que me he encontrato muchas veces y al que me han recordado algunos compañeros del blog que han posteado esta mañana temprano cuando han empezado a decirme que era rídicula por presumir de las copas de Europa del Madrid. Pero nada más. Un saludo. PD: Por cierto, hace millones de años, cuando los Dinosaurios poblaban la Tierra, la hierba también era verde. Por si no lo sabías yo te informo.

171 sebmelmo, día

oye Osiris...?y Gary Sinise? ....fijate , te doy dos nombres y la buena voluntad .para que luego digan que si Sebmelmoth tal o si Sebmelmoth cual...:):) salu2

172 PATETRIC, día

No...bueno, realmente los pelirojos no me gustan nada, me parecen inquietantes, te imaginas el trauma q supondria tener tres hijos pelirojos???? Que horror! Todas estas bromas las he sacado de aqui http://www.imdb.com/title/tt0761286/ el mejor episodio de southpark en mi opinion, Cartman en todo su esplendor. Pero vaya, no me gusta lo pelirojo, que se le va a hacer...

173 Osiris, día

Ya sé que no son horas y que estais ocupados en defender cada uno su escudo y a lo mejor me leéis sin demasiada atención, pero ¿qué parte de "es igualito que F.F.G". no entendéis?

174 Gorbi, día

Osiris ¿ http://www.watchingcsi.com/wp-content/uploads/2008/10/david-caruso.jpg ? PATETRIC De verdad que no te he pillado la broma, tío, porque sé que detrás de eso tiene que haber una broma. ¿No?

175 hermanus, día

Para nivelón el tuyo, gracioso capaldi. Haces bien en descansar. Menos mal que no ofende quien quiere si no quien puede...no ??

176 PATETRIC, día

Hombre Gorbi, lo del genocidio pelirojo x supuesto que era broma. Lo de que no me gusta lo pelirojo, no, eso no es broma. Tampoco es tan grave. De hecho, te recomiendo que veas el capitulo de southpark Ginger Kids, muy gracioso, ya veras....

177 Aliocha, día

¿Os imaginais a Fernán Gómez haciendo CSI?

178 Capaldi, día

Hermanus: “Vaya equipo el Chelsea...y qué savoir faire al final. Eso lo hace el Barça y sí que nos cae la del pulpo en el foro” Si es que esos ingleses son indignos de la Champions. ¡Tantos favores arbitrales en una noche y encima se quejan! Cool(é), -1,04. Eespero que te lo tomes con savuag feg y buen fílin. Descuida, a partir de mañana lo pasarás mejor. Chau.

179 flintoff, día

patretic, si tener genes pelirrojos mola, es cómo jugar a la lotería. Mi abuela y parte de su familia eran pelirrojos. Mi sobrina recien nacida parece que no tiene el pelo negro, así que estamos pensando que nos puede salir rubita como la madre o pelirroja. P.S Yo tengo el pelo negro pero si me dejo barba se distinguen 3 o 4 pelos pelirrojos, cuando te acerques a BCN, avisa, que me afeitaré antes. :)

180 Rojo4, día

Ver cule1899. Quiero decir que él piensa como yo: que esa frase es una chorrada. En realidad, no se ofende el que se asienta sobre razones y argumentos, sino el que se asienta sobre el error y bien no sabe admitir su error o bien es una idea basada en un prejuicio irracional del que no acepta una crítica; generalmente el que no tiene más idea de la convivencia que el de la imposición de sus ideas, que para algo es él. Se hace el ofendido porque no tiene ninguna razón, la ofensa no es más que un arma más de amordazamiento del rival, un intento de hacer creer como que es intolerable aquello que le ha dejado a uno las vergüenzas al aire. Muy típico de relativistas y de fanáticos. Otra cosa es cuando alguien insulta o hace insinuaciones de mal gusto, en cuyo caso no se trata de ofender sino de insultar y faltar al respeto.

181 hermanus, día

Capaldi, no tenías cosas más importantes que hacer ???? Con todo el buen filin.

182 flintoff, día

osiris, ¿no habrás visto una película de F.F.G doblada al inglés y te has confundido? :)

183 Gorbi, día

PATETRIC, es que me habías preocupado: http://wastedcelebrity.com/wp-content/uploads/2008/04/everhartmos1003_228x434.jpg http://2.bp.blogspot.com/_wWtTeuD10x4/SZRX1BG3IvI/AAAAAAAAKbY/ScBRrzk8GGg/s400/Cintia-Dicker-SI-Swimsuit-Edition-01-2009.jpg http://thefaust.files.wordpress.com/2008/08/madmenchristinahendricks_2.jpg http://xmages.net/out.php/i87466_RitaHayworth.jpg

184 PATETRIC, día

La persistencia de Capaldi es casi tan encomiable como su afan por pagar fantas a los madridistas de este blog.

185 Capaldi, día

Sí, ver el vídeo de La Novena. ¿Por qué quieres silenciarme, cool(é), a qué vienen esas prisas? ¿Te picaste, acaso? Me comentan por línea interna que te pones muy nervioso a pesar de tus sesiones de reflexoterapia. Relax, xato.

186 Rojo4, día

Podría ser Geoffrey Rush con el pelo teñido.

187 cule1899, día

Rojo180: ¿?¿?¿? ... No entiendo ...

188 Capaldi, día

He pagado Mirindas, no Fantas. Hay que fijarse más. Oyem, Patetric, “culé moderado” (¿) ¿me amas sinceramente o sólo quieres una noche de lujuria desenfrenada con los calcetines puestos?

189 hermanus, día

Siento darme por aludido, por que quizás no lo he sido pero : Polixena # 170, 170. Polixena, día 8 de Febrero de 2010 a las 23:06 Culé1899; Lo de culé-acomplejados no va por ti específicamente, como bien has interpretado. Lo puse en el post porque es un prototipo de culé que me he encontrato muchas veces y al que me han recordado algunos compañeros del blog que han posteado esta mañana temprano cuando han empezado a decirme que era rídicula por presumir de las copas de Europa del Madrid. Pero nada más. Esta mañana temprano sólo hemos entrados ispiriux y yo...y no creo haber dicho que eras ridícula por presumir de copas de Europa del Madrid. Simplemente decía que eran argumentos que llegaban tarde. Si no se puede hacer un poquito de broma por la mañana...pues lo siento. Nada más lejos de mi ánimo el faltar o soliviantar a nadie. Ahora ya sé que doy el prototipo de culeacomplejado ( pues vaya, no me lo notaba. )

190 flintoff, día

Charles Darwin http://verdeoscuro.files.wordpress.com/2009/02/467px-charles_darwin_01-medium.jpg F.F.G http://www.larevelacion.com/Cine/Imagenes%20Cine/abuelo02.jpg

191 Capaldi, día

hermanus: "Ahora ya sé que doy el prototipo de culeacomplejado ( pues vaya, no me lo notaba. )" Jajajajaja... (disculpen, a veces se me apodera la risa floja) ¿Has leído el 185, mi bien? ¿O hay que traducirtelo al catalán con acento de Mollerusa?

192 Bryson, día

Hola... Osiris, no doy con él, miarma. Hasta mi mujer ha estado estrujándose las meninges, y nada. Dios, qué rabia. Una cosa, Sebmelmo. No te imaginas lo que agradezco que hables bien de mis post, es cosa muy gratificante. De verdad, entro aquí a distraerme, y si encima haces amigos, mejor. Tuvimos un encontronazo muy desagradable, y de aquello aprendí una cosa. No merece la pena perder el tiempo insultándote con la gente por tonterías. Me gustaría seguir así, y por mi parte lo voy a hacer. Eso sí, te pido por favor que no me utilices para atizarle a Capaldi. No seré yo el que le defienda, porque sabe hacerlo solo, pero yo sí le tengo en gran consideración, y me chirría cuando utilizas mi nombre (qué cohone, el nick, que el nombre no es mío), para chincharle. Sólo eso. Te lo agradezco por anticipado. Saludos a todos, y esta vez sí... buenas noches

193 hermanus, día

Capaldi #185, no te molestes, noi. Sólo hacía referencia a lo que tú mismo habías comentado sobre que estabas ocupado en hacer cosas más importantes. No querría que interpretases que quiero silenciarte, por el amor de Dios, nada más lejos de la realidad, capaldi. Y no sufras, tu línea interna está "wrong". No me pongo nervioso normalmente...y menos por el blog. No te preocupes. Off topic capaldi, algunos compañeros merengues tuyos han dejado de chupa de dominé a algunos jugadores pericos por el partido del sábado diciendo que no deberían jugar más, etc... Any comment on that ???

194 Capaldi, día

Qué pocos asaltos aguantas, Tucumán. Los antimadridistas de ahora tienen el suelo de serrín. No, no se crean que sólo me dedico al ensayo elitista, también me "abro" a las masas y gusto cultivar el género de “tú me das-yo te doy¨. Pobres criaturas.

195 Tudemial, día

PATETRIC(160) ¡Vamos, no me fastidies! ¿Tu ves a la Milani con peluca pelirroja y te produce indiferencia? No me lo creo compañero. Ahora voy contigo macarrilla de tres al cuarto. Siento haberte hecho esperar pero estaba escuchando la comparsa de Antoñito Martín. ¡Como cantan por Dios! ¿Tan pocos recursos tienes que solo sabes insultar? Lo siento, pensaba que tenias mas nivel pero me equivocaba. Pero si quieres seguimos, aunque sentiría dejarte en ridículo delante de tanta gente. En fin, tu mismo. Hasta pronto aprendiz de Matamoros.

196 Tudemial, día

Este Cesar Cadaval no tiene arreglo... Buenísimos la Chirigota Los Pre-paraos.

197 Capaldi, día

[193] Se merecían ese trato y debieron ser expulsados. ¿Lo ves, cool(é)? Se puede ser de Barcelona y aceptar los hechos.

198 HeiaSafa, día

Creo que la búsqueda ha terminado. Me apuesto mi orgullo, dada la primeras frase, a que se refiere a James Cromwell http://www.imdb.com/name/nm0000342/

199 Capaldi, día

Hombre, Tucumán! ¿Te has hecho daño haciendo el pino? Era sólo una sugerencia, no debiste tomarlo como una orden.

200 HeiaSafa, día

Ahora, lo de la peli "con actor guapillo", ya es más difícil... ¿Quizás RKO nosecuantos, la que contaba el rodaje de Ciudadano Kane, con Liev Scrhriever, que a mi mujer le parece mono?

201 HeiaSafa, día

Cromwell hacía del odioso Randolph Hearst en esa, por cierto

202 hermanus, día

52. Bryson, día 8 de Febrero de 2010 a las 17:59 ¿El Líder llega de darse un masaje? ¿El Líder es Hermanus? ¡Sibarita! Gracias por le mención Bryson. Aquí tienes otro blogger que aunque no con tanta gracia, realmente aprecia tu ingenio y tu buen carácter. Por adelantado, que tengas un Feliz Cumpleaños !! Fins demà....

203 Polixena, día

Hermanus; Creo el que me ha dicho ridícula y arrogante ha sido Inspirux. Y tú efectivamente que lo de las 6 copas de Europa llegaba tarde. No me he ofendido por nada. Ni por lo de ridícula, ni siquiera en ese momento cuando se me ha tildado de arrogante. Y simplemente pensé, yo rídicula, arrogante...etc pues vosotros culé-acomplejados....porque chico esto de no reconocerle los méritos al rival (las primeras 6 copas de Europa incluidas por supuesto), decir que soy ridícula por presumir de ello, sulfurarse con lo del villarato y convertirlo en llorarato, no sé, para mí supone cierto complejo....pero que vamos ha sido un punto de vista sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo

204 Eddie79, día

Heiasafa, puede que se refiera a "Yo, Robot", si es que considera guapito a Will Smith, o a "La Hija del General" donde actúa junto a John Travolta. Aun así no lo veo......

205 Tudemial, día

Lo siento Capaldi-cente Hernáez viene la comparsa de Juan Carlos Aragón. Mañana si quieres me cuentas tus penas. Cuidate amigo y que el Villarato te acompañe. Chao!!

206 Eddie79, día

Ah, culerada, ¿no decís nada del #93 y el #97? Claro que no.

207 hermanus, día

ok polixena. Que vaya bien el estudio. Bona nit.

208 Metalmad, día

El actor puede ser kenneth Branagh?

209 Gorbi, día

Que es David Caruso... ¿Iturralde? 1-5, y el Atlético acaba con 9.

210 Capaldi, día

[205] -0,14. Puedes hacerlo mejor, Tucumán. Decepcionante. Vaya, y parece que cool(é) tampoco ha encajado bien mi 199 y se retira. Reiterándome: les pones un espejo y echan a correr despavoridos. ¿Sabe alguien si el Tucumán este ha tenido que ir otra vez a Urgencias? Me preocupa harto la salud de este muchacho.¡Y encima hace buenas migas con aTònito! No quiero imaginar lo que puede llegar a suceder en CanCulé el día que este par de sujetos parta peras."Ira de hermanos, ira de diablos", reza el dicho.

211 cocoom, día

Eddie79 Están muy ocupados dándole caña a Capaldi. Seguro que se le pasaron. Hoy el blanco es otro y encima lo tratan de faldero, lameculos, que si el amo blanco, etc. Y todavía faltan las plañideras, casi ná. A dormir que es tarde. Salu2

212 Capaldi, día

"Antimadridistas, venid a mí, que yo os daré de beber" [Capaldinomium, Cap V - Versículo 9)

213 Gorbi, día

Capaldi Creo que por hoy ya va bien.

214 Rojo4, día

cule1899 #187: Hace un par de días dijiste que la frase "no ofende el que quiere si no el que puede" te parece muy errada. Pues yo digo que estoy de acuerdo y hoy elaboro un poco más.

215 cocoom, día

Gorbi, quid pro quo

216 Capaldi, día

¿Me estás echando, Gorbi? Tú siempre tan demócrata, ¿verdad? Te recuerdo, te recuerdo, no creas que no. Yo, a diferencia de muchos aquí, tengo buena memoria. Otro kavernni pero madridista. Patetric, que no se me olvide: ya veo que te manejas bien en el cuerpo a cuerpo. Como un tal kaverni, auuuuuuuu. Debes saber que no eres muy distinto a todos los freaks y trolls que circulan por la red, no te hagas el interesante y el estupendo. Eres uno más, como corresponde a una época de puzles sin trama y cuya banda sonora es una interminable ristra de politonos y paréntesis con puntos. O sea. Yo te diría otra cosa pero me la voy a guardar. Te hago un favor. -0,65 por tus últimas intervenciones y por el trato a una dama que no se dirigió a ti en ningún momento.

217 frjparen, día

El que exige”sinceras disculpas” sin ser él el ofendido y a continuación esputa descalificaciones por doquier, al que he leído enfrentarse con muchos bloggeros con malas palabras y peores artes. Acusas a los demás de esconderse detrás de un teclado cuando tu airado comportamiento es completamente asocial. Tú te calificas, eres tu enemigo íntimo. Con el Maestro das en hueso, atónito.

218 Gorbi, día

Ya, cocoom. Si las primeras 15 o 20 veces está bien, pero... Capaldi, nada, tú a tu rollo. Un poco de ingenio nunca viene mal.

219 Capaldi, día

Qué bella está la Kinski en esta secuencia, madre. Y lástima que no haya más sabbaths en esta ciénaga, donde los insultadores se hacen los ofendidos y vuelta a empezar. En fin, la vida. http://www.youtube.com/watch?v=pukrWvzCw44

220 Eddie79, día

Gorbi, pues no sé que pensarás del que lleva 500, 1000 ó 2000.....

221 flintoff, día

La piltra me llama, espero que esto de F.F.G se resuelva. Mi mujer sugiere que el actor es David el Gnomo. Hasta mañana.

222 Gorbi, día

Eddie79, es que a ese hace tiempo que no lo sigo. Y sin embargo a veces me gusta a leer a Capaldi.

223 Capaldi, día

Gracias, Gorbi, no esperaba menos de ti. Nunca dije que fuera perfecto. Estoy de paso, descuida. Ah, ya que estás aquí: ¿dónde estuvo el motivo de tu permanente ataque sin que me hubiese dirigido a ti? Lo mismo le pasó a kavernni (reincidente él). ¿Os dejó la novia? ¿qué os hice?

224 Capaldi, día

Flintoff, pensé que era Mr.Gleeson y que se había dado carpetazo al asunto. Veo que no. Vaya. --- Gorbi, yo no vine a hacer reír; yo vine a que te revolvieras en tu asiento. Y lo conseguí. Me atacaste porque no comprendías. Siempre se ataca lo que no se comprende, madre. PIES DE FOTO “Una mujer tiende la ropa entre escombros en Léogane” (EP 23 de Enero de 2010, pág.6)

225 Gorbi, día

Capaldi, no te lo tomes como un ataque porque el tono hubiera sido muy diferente. Es que es tal el derroche de genio y figura por tu parte que a veces parece un abuso contra algunos comentarios que no pueden competir en sagacidad y agudeza con los tuyos, y lo digo sin ánimo de molestar.

226 Capaldi, día

Gracias, amigos. Siempre agradecido. Un día más, algunos se han descrito con cierta precisión, si bien con algo de tosquedad ("sin novedad en el frente, Mayor Charlie") Ustedes, en cambio, dedican lo mejor de su sensibilidad y de su inteligencia a ser profundamente buenos y nobles. Me lo han demostrado con creces. Un fuerte abrazo.

227 PATETRIC, día

"y por el trato a una dama que no se dirigió a ti en ningún momento" Lo ves como si que eres un pagafantas Capaldi? Las pagas todas tio, para ellos y para ellas.

228 Capaldi, día

[225] No sé si recuerdas lo que me dijiste, y yo no me referí nunca a ti. Pero me agrada el tono conciliador de tu 225 y te lo agradezco. Discúlpame si cometí algún exceso, Gorbi. He disfrutado muchos de tus posts. Hasta siempre.

229 Capaldi, día

Sí, patetric, admito que hay veces que no me gusta demasiado ponerme de perfil, aun a riesgo de que eso comporte algún problema. Claro que todo depende del estado de ánimo, ¿verdad?

230 Eddie79, día

Vaya, vaya, Casualidad, o neverazo para Teixeira Vitienes? http://www.as.com/futbol/articulo/iturralde-gonzalez-dirigira-atletico-madrid-barcelona/dasftbpri/20100204dasdasftb_42/Tes Parece que también hay neverazo para Pérez Burrull que tendrá un cacao en la cabeza que pa qué... - ¿cómo pitar, a favor o en contra del Madrid? ¡Cachis!, Iturralde no tiene ninguna duda.

231 cocoom, día

PATETRIC, ya estamos con la borrica a brincos nuevamente. Se sigue viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Eso sí, si jalean al culerío, metiéndose con el merenguerío no pasa nada. Se ve que eso es cool el feeling se desborda. El victimismo de algunos, que no todos, es inescrutable, madre. Aplíquese al que corresponda.

232 Gorbi, día

No hay que disculparte de nada, Capaldi, tú eres así. Sin embargo, sí que hay que agradecerte el don que tienes, y se espera que no sea cierto que estás aquí de paso. Y lo de hasta siempre espero que sea una frase hecha, porque mañana volveremos a vernos por aquí, hombre. Si Dios quiere.

233 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 277. hermanus, día 16 de Enero de 2010 a las 18:02 “[…] Off topic. Por fin ya he visionado AVATAR en 3D. Oyes....una pasada. Llamarme infantil, pero he disfrutado como un niño y no se me ha hecho larga para nada. El alarde de efectos especiales y de realidad virtual descomunal. El mensaje un tanto visto ya...pero no exento de actualidad. Explota bastante una tendencia actual de buscar y encontrar el flujo de energías de la naturaleza y nuestra comunión con ella. Película recomendable 100% aunque no se pueda ver en versión catalana. Y la visualización en 3D te hace meter más dentro de la película... Hablando de la película podría calificarla de una experiencia sensorial...si, ya sé que en este blog en particular esto del "feeling" no está muy considerado, pero es lo que he sentido. Además los cantos de los navi en ciertos tramos de la película son muy...como decirlo..."cool". Sí, creo que esta es la palabra ---- Palabras clave: “aunque”, “no”, ”se”,” pueda”, “ver”, “en”, “versión”, “catalana” y “cool”. Pongan ustedes mismos la nota. Self service.

234 Capaldi, día

Porque está lloviendo. http://www.youtube.com/watch?v=cBhj73WtiZU Jesus, don't cry You can rely on me, honey You can combine anything you want I'll be around You were right about the stars Each one is a setting sun Tall buildings shake Voices escape singing sad sad songs Tuned to chords Strung down your cheeks Bitter melodies turning your orbit around Don't cry You can rely on me honey You can come by any time you want I'll be around You were right about the stars Each one is a setting sun Tall buildings shake Voices escape singing sad sad songs Tuned to chords Strung down your cheeks Bitter melodies turning your orbit around Voices whine Skyscrapers are scraping together Your voice is smoking Last cigarettes are all you can get Turning your orbit around OUR LOVE OUR LOVE OUR LOVE IS ALL WE HAVE OUR LOVE OUR LOVE IS ALL OF GOD´S MONEY EVERYONE IS A BURNING SUN Tall buildings shake Voices escape singing sad sad songs Tuned to chords Strung down your cheeks Bitter melodies turning your orbit around Voices whine Skyscrapers are scraping together Your voice is smoking Last cigarettes are all you can get Turning your orbit around Last cigarettes are all you can get Turning your orbit around Last cigarettes are all you can get Turning your orbit around Dios dirá, Gorbi. Así es.

235 frjparen, día

Es que ver las 3D en catalán debe ser la hostia, fetén tú. PD: Ver la inmensidad de la pantalla en sus distintas dimensiones de frases como a más a más.... eso no tiene precio.

236 cg, día

¡Qué gran frase la que nos brinda hoy, don Juanma, esa de Indalecio Cisneros!: "enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano". Puede que suene un poco antiguo, ¿verdad?... Desgraciadamente lo es. Pero no pierda la esperanza: La nobleza humana es obra que el tiempo a veces labra en nuestra ignominia cotidiana. (Nicolás Gómez Dávila) Es muy difícil, pero ojalá que cualquiera de los dos entornos enfrentados en la áspera trinchera empezara (de cero, sin reservas, sin peros que valgan), en un ejemplar acto de magnanimidad, a comportarse noblemente. ¡Qué magnífico ejemplo sería! Y movería al otro, so pena de desacreditarse irremediablemente, a cambiar de actitud. (Modo utópico on)

237 Capaldi, día

Es usted muy grande, cg. No lo olvide nunca. Por supuesto que flota en el aire, a todas horas, un continuo "con nosotros o contra nosotros": no ya como exigencia de adhesión, sino como mecanismo de clasificación. Ha habido críticas absurdas pues no hice otra cosa que seguir la corriente. Otras sí, otras muy justas, madre. Le pido disculpas. Le voy a hacer un regalo, cg. Espere, déjeme que lo busque...

238 frjparen, día

Qué gran conciliador es usted cg! Le admiro, sin ironías. Viva su nick!

239 Eddie79, día

Lo de "cool" me supera. Si quieren verme pasen al fondo de la caverna. Saludos.

240 frjparen, día

E n mi #235 olvidóseme encender el modo ironía-on. Ale pos yastá.

241 frjparen, día

Eddie tu #239 y mi #240 han entrado a la vez, pero me has dado un toque en el morro sino fíjate como me has tirado mi primera línea dejándome sólo la E. Voy a quejarme a los jueces de carrera. Que lo sepas!

242 PATETRIC, día

Mira si no hay demanda para cine en catalan que ni Avatar se decidieron a poner en las salas. Y a mi Avatar me parecio un mojon antioccidental con personajes melifluos y poco creibles, si, si, ya se, un espectaculo de pirotecnia y efectos especiales maravilloso, pero es que yo cuando huelo de cerca ese tufillo progre indigenista de los cojones ya me cierro en banda. Y a mi las danzas esas paleoestalinistas de los Navi me parecieron grotescas. Santiago navajas la clava en su columna de Libertad Digital en este sentido.

243 Eddie79, día

cg, gran aportación la suya, como de costumbre. [ironía off]

244 Capaldi, día

Jo, de tanto buscar me voy a encontrar con esto: http://www.arearh.com/servicios/elfin.htm No desisto.

245 Capaldi, día

Cáscaras, sin quierer se encuentra uno con cada cosa. Leído ahora mismo en lo que es la interné: ¨Merche [la cantante] para mi eres la mejor porfavo yamame a este numero de móvil 67978843* porfavo soy una gran fan tuya llamame me vas a aser la niña mas feliz del mundo y si me llamas llamame por la tarde que tengo insti x la mañana. Tengo 16 años i vivo en montcada en Barcelona guapa y todos los artistas para mi son los mejores te quiero hojala binieras a Moncada pa conocerte en persona nadie te daría mas amor que yo Merche te hespero” --- cg, es tan impresionante lo que le quiero regalar que no pienso dormirme hasta encontrarlo. Sé merece usted el esfuerzo.

246 Eddie79, día

frjparen, es que ir a rebufo tiene esos inconvenientes. Capaldi, qué enlace! Un saludo.

247 Capaldi, día

Uff, lo que costó. Lo bueno se hace esperar, estimado cg. Imagino que ya debe estar durmiendo, pero hoy martes, día 9 de febrero, se lo encontrará en la pantalla. DEDICATORIAS Esta pequeña joya va para todos los culés del blog, que a pesar de los excesos y otros pesares, nunca creí que fuesen malas personas. Cg sabe que lo digo de corazón. Va por él y por todos los culés de bien que viven en esta preciosa ciudad. Y para los que no, obviamente. http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/fiche_technique.htm?ID=245 (La Calle Salmerón es hoy Gran de Gràcia, mare. Y aún queda en pie un banco donde no hace muchas lunas me abroché el zapato) ((creo que el derecho)) . No se sulfuren. Sólo es fútbol. Hasta siempre, amigos. Muchísimas gracias. ´ y Hala Madrid.

248 Capaldi, día

Y pido perdón a los que se sintieron ofendidos, por supuesto. A todos, sin excepción. El viento agita los limoneros. Es hora de irse. Ciao, amigos.

249 frjparen, día

Precioso video maestro, no sé si es por la maravillosa música de piano o el ver que sencilla y féliz era la gente con menos medios y más ilusión que me he enternecido y con ganas quedé de soltar una lagrimita. Yo siempre me acuerdo de los principios, cuando nada se tiene y todo se ilusiona. Cuando llenas tu vida de deseos....... Me duele su despedida y mucho, madre - en su honor-. Espero leerle mañana, en todo caso sabe como encontrarme, @?

250 PATETRIC, día

Capaldi soy un barcelones en el exilio, se me ha encogido el corazon. No se que decir. Muchisimas gracias.

251 sabbath9, día

Heath Ledger era un actor descomunal. Creo haberle captado a la perfección, perdón por la inmodestia. En efecto; en ocasiones no da para más el chiringo, pero debe reconocer que a veces el circo este le ha sorprendido más de lo que esperaba. Igual es capaz de reinventarse, apuesto. Nos lo podemos jugar (sé que aceptará) a la resolución del enigma de Osiris. La respuesta, al final. Le he trincado, compañero. Alguno debería entender que en algunos contextos el descalificado es quien descalifica. Y que la reiteración en la falta es tarjeta. Perdón por las horas, son noches insomnes. Como desagravio, la respuesta al enigma. Descansen, amigos.

252 Dedalus, día

Dios, como se ha puesto el blog por la noche. Ha sido entrar cg y convertirse esto en tertulia de salón decimonónico de alto copete ¿Por qué no podéis hacer esto de día? ¡Zangolotinos! Capaldi: Lo del 245, por desgracia, tiene de raro lo que un jersey azul marino. Creo haber leído una redacción muy similar (Forma y fondo) pero el objeto de adoración era Amaia Montero. Bueno, me voy a hacer lo que se pueda con los ninios estos... Buenos días, y pole mañanera.

253 credence, día

Buenos días, ¿No hay algún árbitro que pueda explicar cuando se saca tarjeta roja por impedir una ocasión manifiesta de gol? En las imágenes parece claro que DeGea hace falta a Tchite despues de que este tire a puerta. Si en lugar de un tiro es un autopase, sería expulsión, pero desde el momento que dispara ya no tiene el control de balón, con lo cual no se está impidiendo la ocasión manifiesta de gol.

254 hermanus, día

Buenos días. El video del tranvía en la clle Salmerón ( Gran de Gracia ), fantástico. Lo voy a guardar en mi escritorio. "Tufillo progre indigenista de los cojones..." ?????????????? "Danzas paleoestalinistas grotescas..." ???? Bueno, pues será eso. Nada más que decir. Hasta la tarde

255 credence, día

Bueno me voy de viaje asi que hasta bien entrada la semana que viene no volvere por aqui. Disfrutad la semana. Espero que el Atlético no se complique la vida en Santander y que el domingo anime la Liga.

256 midilibr, día

Buenos y lluviosos dias desde Montpellier. Espero que el Atletico de Madrid le de un buen repaso al Barcelona y que se anime la Liga. Un abrazo a mis amigos del Atleti. Me ha gustado este articulo de as.com http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-iniesta-mejor-todo-equipo/dasftb/20100209dasdaiftb_24/Tes El entrenador del Almeria, Juanma Lillo, dice entre otras cosas : "Uno de los grandes secretos del Barça es Paco Seirul-lo, el preparador, porque monta sus entrenamientos basándolos en las relaciones y las interacciones, no en las acciones individuales. El fútbol no es un deporte lineal, como los 110 metros vallas. Iniesta es el paradigma de esa interacción, todo un equipo en un solo futbolista. El mejor del mundo. Messi es el que hace mejores jugadas, pero Andrés hace mejores a los demás. Gente como él, como Xavi, Cesc o Silva entienden lo principal de un juego de equipo como el fútbol: soy mejor cuanto mejor hago a mis compañeros". "En el juego de posición del Barcelona, los jugadores no sólo saben lo que tienen qué hacer. Lo sienten. Hablo también de gente como Ibrahimovic, que hace el boca a boca a las jugadas, que es capaz de resucitarlas, o del mismo Chygrynskiy, que a pesar de no haber mamado esa cultura de posición, se le fichó porque la interpreta perfectamente: es capaz de mandar la pelota cuando el adversario todavía está viniendo". "La filosofía culé siempre está en el fondo: hasta los de la grada, los que no están convocados, saben lo que pasa sobre el campo. El caso es que el Barcelona hace jugadores para sí mismo, aunque también puedan actuar bien en otros equipos, y la cantera del Real Madrid hace jugadores para el fútbol español". "Raúl está fuera de la medida de los que le miden. No se puede ser más y hacer más con menos. Raúl va dos jugadas por delante, pura inteligencia intuitiva".

257 percival, día

Mi enhorabuena a los felicitables, sus talantes me han parecido magnificus y necesarius. Estupefacto me quedo además al comprobar una discrepancia entre dos barcelonistas (aunque sea en materia cinematográfica, si es que Afatar merece tal adjetivo). Jesús no llores. (Al final el malo es Osiris, qué mamón)

258 percival, día

Está crecido Lillo (acaso se calzó tacones) Almería a la UEFA y su entrenador es mejor que Pellegrini (y quién no). Ya en serio, ¿recuerdan la pretemporada y los primeros partidos oficiales del curso? Casi salíamos a gol en contra por cada córner. ¿No advierte nadie un cambio? ¿No advierte nadie que el portero podría ser nuestro Líder y la consecuencia para el marcador la misma? Pues sí señores, esto es real. Pero se debe a que Pellegrini ha hecho caso a Inda y a que se lesionó Higuaín.

259 Osiris, día

sabbath No, no es Faramir de Gondor. Se parece, pero no es. Sería su hermano feíllo. Ayer desaparecí de pronto, sin agradecer la búsqueda. La seguiré hoy.

260 percival, día

Jack Warden http://www.thethinkingblue.com/2006/JACKWARDEN.jpg

261 ispiriux, día

Hola, buenos días a todos: Pues no deja de tener razón Juanma Lillo, que a pesar de su verborrea pedantesca y estomagante, a veces dice cosas interesantes. Hace ya tiempo que vengo diciendo (y he sido severamente amonestado y ridiculizado por la secta merengue) que, independientemente de la calidad individual y técnica de los jugadores del FCB, detrás de los buenos resultados, existe un intenso trabajo de preparación física a cargo de Seirulo y Buenaventura, una excelente planificación deportiva, una cuidada alimentación específica para los jugadores atendiendo a su peculiar morfología y una exigencia de implicación en el equipo. Justamente hoy en la prensa de Barna insistían en el tema, comentanto que los jugadores y técnicos del FCB desayunan y comen juntos, es decir forman un EQUIPO: Cosa que a veces se olvida en el mundo del deporte: un jugador o un grupo de ellos, por buenos que sean, si no juegan como equipo, colectivamente, no van a ninguna parte. El jugador no es nada, el equipo lo es todo. Para mí, ese es el mayor mérito de Guardiola. Que tengais un buen día.

262 percival, día

William H Macy? Ewen Bremmer (el cagarrutas de Trainspotting)?

263 percival, día

Estoy de acuerdo, Ispi. Sólo precisaría que antes del Barça de Guardiola lo venimos viendo en la selección, esa piña.

264 Metalmad, día

Osiris: Alguna película que nos sirva de pista?? Yo ayer dije Kenneth Branagh...

265 ispiriux, día

Hola percival. Gracias por tu comentario. Y para mayor abundamiento me da la impresión que los grandes euipo que en el mundo ha habido: el RM de las 6 Copas de Europa, Los Lakers, los Celtics, el FCB de Cruyff de la 1a Copa de Europa, el Ajax de Cruyff, el Livepool, el Milan, etc etc, tenían estas características. Y la Sele Española también, a Dios gracias. Yo soy partidario que hay que tener los mejores jugones posibles, pero si no se implican, si van a la suya, si buscan mayormente la gloria personal, el equipo está condenado al fracado. Un saludo.

266 Metalmad, día

Brian Cox??

267 cocoom, día

Buenso días. Por partes, como Jack El Destripador (© Capi Haddock), que la SGAE siempre enreda en estas cosas. ispiriux Mi opinión es que tiene más que ver la preparación física que el rollito de las comidas. nadie vaa descubrir ahora a Seirulo o a Buenaventura. Son unos cracks desde hace tiempo. El rollo de las comidas, del cual soy totalmente partidario, pienso que es una extrapolación del modelo inglés. Aún así el Pool del año pasado, Xavi y Arbeloa aparte, no creo que haya cambiado lo de la convivencia y creo que sí el tema de la preparación física. Me gustaría saber porque estos chicarrones, jóvenes, guapos (algunos no) y, teóricamente, sobradamente preparados (para el fútbol) no tienen una jornada laboral completa, como cualquier hijo de vecino. Es España, sin excepción, se trabajan, a lo sumo, 4-5 horas, incluídas las comidas. El modelo inglés, que no sé si es bueno o es malo, consiste en jornadas laborales más extensas y una vez acabados los entrenamientos, los jugadores, como trabajadores del club, hacen actos promocionales (aquí sólo en Navidades), están con las canteras, etc., es decir, trabajan para la empresa que les paga. En Inglaterra es común comenzar a las 9:00 y terminar a las 18:00. percival Para mí que Osiris nos vacila. Al final el que buscamos será F.F.G. Al tiempo... :P

268 percival, día

Y es común ir luego al pub, cocoom. Lo que dice Ispi es interesante porque refleja una política permanente, un espíritu de comunión irrenunciable. Cabe acordarse del arreón que dio el Madrid hace tres años, con una integración de toda la plantilla en el mismo objetivo. Titularísimos, jugadores que habían sido marginados, leyendas que se iban al banquillo. Veteranos y advenedizos. Ahí todo el mundo remaba y todos respondieron, el equipo parecía sentirse invencible a pesar de sus limitaciones. Desde VN y Ramos (dos figurones) a Torres o Reyes. Fue un fenómeno coyuntural que contrastó con la etapa anterior de insolidaridad y vagancia y con el panorama del Barcelona, ya infectado, precisamente, por desavenencias internas y la poca profesionalidad de algún jugador.

269 cocoom, día

percival, no me negarás que tomarse unas pintas (después del trabajo) y cepillarse todos a la misma starlet no hace equipo. Fíjate en el Chelsea, es una piña

270 cule1899, día

Pues precisamente por cómo acabas el 268 decimos los culés que el Barça tiró la Liga 2006-2007. Sin quitar mérito al arreón final del Madrid, con una actitud adecuada ... con la plantilla que tenía el Barça ... la liga la hubiera ganado el Barça. Y cuando hablas de la poca profesionalidad de algún jugador, puedes decirlo en plural. Había varios ... todos de ascendencia brasileña. Afortunadamente, tiempos ya pasados basados en no saber digerir el éxito anterior y que, para ver su lado bueno, sirvió para que viniera Pep (e hiciese limpieza ... ) y para que esta temporada (otra temporada post Campeón de Champions) no vuelva a pasar lo mismo ... el recuerdo es muy reciente.

271 Bryson, día

Buenos días... Osiris, pero qué mam.onazo eres. Me he visto en la oficina gogleando "actores australianos maduros". Mi secretaria me ha pillado, y ha tenido a bien bajar a comprarme una caja de vaselina y un disco recopilatorio de los "Village People" como regalo de cumpleaños. Imperdonable, voy a tener que arriesgarme a una demanda por acoso sersuals para recuperar mi fama de machorro extremeño. Es que... ¡carnavalero zanguango! PD - ¿Llevarse bien es tan difícil? Que no somos palestinos y judíos, joerl. Gracias por las felicitaciones, Hermanus. Pero regalos, quiero regalos. Plasmas, quiero plasmas, que las palabritas se las lleva el viento... Para nuestro nostálgico CheerLíder... ¿Se acuerda usted del jabón Lux y cómo hidrataba la piel de Cheryl Ladd? En aquella época no hacían falta talleres masturbatorios, cuernos. Vamos, no es que yo... (ta luego, voy a pellizcar a mi empleada. Lo de la vaselina me ha llegado al alma)

272 percival, día

Cualquier cosa menos tener clanes en el vestuario, cocoom. Y jerarcas con una sobredimensión de lo que son los galones de la veteranía. Me da toda la impresión que Pellegrini está manejando eso espectacularmente. Lo cual supongo que resultará fastidioso para los apólogos de los estigmas y los bonus.

273 percival, día

Sí, y el Madrid regaló los tres años en blanco de la primera era florentina. La liga es del que la merece y el Madrid la mereció con creces con Capello. Empezando por la lección que le dio al Barcelona en el Camp Nou.

274 Bryson, día

Una recomendación Si tenéis ganas de agriaros el carácter, de que se os ponga el gesto adusto, y de que os apetezca decir frases como "¿para qué? El hombre es un lobo para el hombre. Nada merece la pena." "Moriremos todos, es irremediable", o "no hay esperanza, no hay salvación"... Echadle güevos y ved "The Road" (La cabaret... La Carretera, perdón). Es muy buena, me ha encantado. Vigo Mortenssen, cumbre, y el niño un actor fantástico. Ahora... que no sufría tanto, no sentía tanto agobio desde el día de mi boda. Digo... desde el 2-6. Qué ansiedad, qué ajinos. Qué pesimista película, por Dios. Es como ver jugar al Plasencia. Echadle güevos, anda

275 percival, día

Especialmente tremendo y sintomáticos fueron aquellos partidos en que el gol de un brasileño sólo lo celebraban los brasileños. O el Salgado comiendo pipas, cara de mosqueo cuando marcó Ramos, en aquella derrota en Mallorca que finiquitó la primera etapa de FP.

276 cocoom, día

Pues no está la vida para ir regalando nada y menos con las conspiraciones planetarias que nos azotan en los últimos tiempos, Serrano Suñer, digo, Pepiño Blanco dixit. ¿En qué estaría pensando?. Se me va la olla... No es buien síntoma eso de las camarillas en los vestuarios de los equipos. Tiempo atrás, en los vestuarios de los principales equipos se oía muy a menudo el clan de los holandeses, el lobby brasileño, el grupo de los argentinos. Hablando de holandeses, retrotanyéndonos unos años y repasando hasta hoy, es cierto que han habido clanes de holandes tanto en Real Madrid como Barça. Siempre han sido épocas agitadas en los vestuarios. Eso sí, cuandao se deshacía el clan y sólo quedaban miembros (las miembras, impresionantes, casi siempre), las cosas volvían a su sitio y los jugadores que quedaban rendían más. Lo mismo cabe decir en el caso de los brasileños. Igual es un error de apreciación, pero tengo esa impresión.

277 melkkiad, día

En el Athletic siempre se habló del clan de los navarros.

278 ispiriux, día

off topic hilarante. mejor reir, con la que está cayendo: http://www.elperiodico.com/edicion/ed100209/cas/carp46/pdf/g005d054h08.pdf

279 percival, día

Claro, esto no se daba en la etapa pre-bosman, cuando la extranhería era minoritaria y la integración en la idiosincrasia del club aparentemente sencilla. El modelo del Arsenal es ejemplar en este sentido porque tiene montada una joven babilonia regida desde el centímetro cero por una idea futbolística y un modelo organizativo muy definidos.

280 cule1899, día

Claro ... ahora entiendo lo de Juanma1899 ... Los culés tenemos fichaje estrella para el año que viene :) Guardiola y Raúl cenaron juntos Lo hicieron, junto a sus parejas, en el mismo local al que Pep había llevado a Ibrahimovic http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=685530&idseccio_PK=849 Felicidades, Bryson ...

281 quique19, día

Buen día a tod@s y me alegro que se haya rebajado el tono. Juanma, I Itu Iturral... Primera salida medio complicada del Barça en la segunda vuelta y ¿qué árbitro le toca? ¿casualidad? No me seas ingenuo. A mí también me gusta creer que no hay corrupción en este país. Repite conmigo, Vi Villa Villara Se puede ser periodista informando, investigando u opinando, pero mirar hacia otro lado o basar las opiniones en creencias más que en evidencias es buenismo.

282 ispiriux, día

Por cierto D Juanma, nuestro amado y nunca bien ponderado superlíder: Hace tiempo echo en falta un artículo salido de su pluma, que hable además de futbol, de otros deportes y de sus practicantes, que son y han sido ejemplo de deportividad y caballeroridad en el deporte. Me estoy refiriendo a deportistas como Manolo Santana, Manuel Orantes, Carlos Saiz, Angel Nieto y muchos otros que ud. tambien conoce. Le hago este requerimiento a raíz de la retirada de un deportista fenomenal y de un caballero como David Barrufet, estandarte de un deporte -el balonmano- que ha dado muchos triunfos a España. Un saludo.

283 ispiriux, día

Sheriff Bryson: Por cual motivo es S.E. felicitado? En todo caso, dese por felicitado por mi parte.

284 cocoom, día

ispiriux Al pan, pan y al vino, vino. Este tío y sus adláteres no se entera de la misa la media. Vamos pidiendo clemencia por Europa y nos sale Blanco con el "conceto" de las conspiraciones". Se pone un propuesta, buena o mala, según el gusto de cada uno, de reforma de las pensiones y salta la "Menistra de Economía", a la sazón Vice-Presidenta Segunda, que es una simulación. Maldita la gracia de la verbigracia. En Cataluña, de eso lsoque estáis allí sabéis más, quieren volver a un sistema medieval de oraganización del territorio. Supongo que no habrá ciudadano que pueda dormir en caso de que eso no se lleve a cabo. En Castilla-La Mancha un alcalde pide el depósito temporal de residuos nucleares y la Secretaria General de su partido amenaza con expedientarle, cuando, meses antes, la misma señora ponía el grito en el cielo por que cerraban Garoña. Paso, pueden conmigo. Lo mejor será pirarse a las Quimbambas (Pepe Gotera y Otilio dixit) percival Lo que no acabo de entender es la extraña manía de los grandes clubes de fichar "packs" de jugadores de una nacionalidad. Luego aparecen los clanes, las celebraciones individuales de cada clan y toda la pesca. No creo que sea un problema de la Ley Bosman sino de la mala gestión de unos señores responsables de área técnica que cobran un pastizal y no hacen bien su trabajo.

285 Aliocha, día

El Marca se ha equivocado y le ha dado la portada a Higuaín. No descarto que en próximas entregas se les escape algún elogio a Pellegrini.

286 percival, día

Buena propuesta, Ispi. A los retirados no los puede gafar. Es que recuerdo que fue escribir de Van the Man y su Rolls Royce y caer lesionado el holandés. Es broma, en serio.

287 Metalmad, día

Grande Barrufet. Vaya desde aquí mi humilde homenaje. El mejor portero de Balonmano que ha dado España. Grande en el Barça y en la selección. 77 títulos!!! los contemplan. Todo un modelo en lo profesional y en lo personal Impresionante

288 Bryson, día

Culé, Ispiriux Hago los años mañana. Obama ha tenido que cambiar su agenda para venir a felicitarme, lo mismo que el Papa y Carolina Cerezuela (es pesá...). Os adelantáis un día, pero muchísimas gracias. Además, me habéis dado una idea. ¿Para qué esperar a mañana si puedo empezar a celebrarlo hoy? ¡¡Fiesta...!!

289 Iago, día

Pues sí Ispiriux, bastante de acuerdo con tu 261, y también es cierto, que hace bastante tiempo que tu hiciste especial hincapié en ello.

290 Azulon, día

Buenos días, No es por malmeter. O si. Depende, supongo. Apreciación cuasi inocente. En el documento gráfico del 247 de Capaldi sobre la Barcelona de 1908, se puede observar que ni uno solo de los rotulos de establecimientos que aparecen, está en catalán. ¿Curioso no? Las lecturas son varias. Me reservo la mia. PD. Socio, de nada.

291 Nottias, día

Buenos días a todos. Me uno a las felicitaciones y homenaje para David Barrufet, uno de los mejores jugadores que ha dado el balonmano mundial, y cuyo palmarés lo dice absolutamente todo. Ojalá que los siguientes que vengan a ocupar la portería española sean la mitad de buenos que él.

292 Aliocha, día

Percival La idea futbolística del Arsenal de Wenger es muy atractiva para el espectador pero decepcionante a nivel de resultados: 3 ligas y 4 copas en 14 años se antoja un pobre bagaje para un equipo grande.

293 elcapita, día

quería puntualizar a Ropalo, que en el hilo anterior me imputa forofismo por decir que escribío un post buscando intencionadamente que saltara algún culé, con lo que Ropalo, concluyes que mi actitud no es constructiva....y lo coronas tildándome de forofo. Hombre, cualquiera que me haya leido, y creo que tú has leido lso suficientes posts míos, sabe que mi actitud( salvo insultos o intentos de descalificaciones expresamente dirigidos contra mi persona, y aun en estos casos trato de quitarles importancia e ignorar al provocador), más aún en los últimos tiempos en los que los ánimos se han caldeado notablemente, ha sido siempre conciliadora y orientada a la finalidad de que en elblog se mantengan las buenas formas, el debate civilizado ( y por momentos vehemente, que un punto de sangre bbien entendido siempre le da color, y la vivilidad no está reñida con cierta dosis de vehemencia en su sentido positivo)...precisamente para contrarrestar foorofismos, sectarismos e intenciones evidentes de molestar por parte de algunos, que ya saben perfectamente quiénes son. Llevo bastante tiempo en este gran blog, y mi trayectoria y comportamiento siempre se han caracterizado por la filosofía descrita más arriba. Me he podido equivocar, es más, me he equivocado como todo hijo de vecino, y cuando ha sido así , dándome cuanta yo mismo o haciéndomelo ver otro bloguero, he pedido sinceras disculpas. El término "saltar" no habrá sido muy afortunado, pero ya nos conocemos un poco Ropalo...y mira, al final todo tiene su lado positivo: he logrado que reconozcáis expresamente el valor de las Champions del Madrid( hasta culé lo ha dicho). Ese era el fin.

294 cosrroes, día

Buenos dias. cocoom, unas pintas en el pub pueden ayudar a hacer equipo, pero cepillarse a la misma señorita, más bien lo contrario, porque inevitablemente se entraría en el problemático asunto de las comparaciones; que si éste carrilero tiene más recorrido, que si aquel mediocentro es más potente, que si el otro es más técnico, que si tal extremo es demasiado rápido, que si cual es menos rápido pero regatea en seco, que si el mediapunta titular es un chupón, que si este delantero juega siempre mientras al otro no le dan bola. En fin, campo abonado para el mal rollo.

295 elcapita, día

Veo que, por el lamentable funcionamiento del mantenimiento del blog, no salió mi saludo, algo así como buenos pero encapotados días. Y que como estoy hasta el ....culé de trabajo, no he podido siquiera leer el art. de Don Juanma, nuestro ilistre anfitrión e inigualable maestro de ceremonias, ni tampoco ninguna intervención de hoy. El Astro Rey( RA-Amón en el antiguo Egipto, cómo bien sabe Osiris..) pugna , de momento con desigual fortuna, por colar alguno de sus benéficos rayos entre tanta nube..... P.D- el mantenimiento cada vez falla más. Jode.r qué cruz!!

296 Iago, día

Escribía antes un compañero sobre la portada del Marca en relación a Higuaín. La portada que está muy pero que muy bien es la del Sport de hoy, "MUERTE AL VILLARATO". Creo que el tema se está yendo de las manos a todos y preveo una desgracia no muy lejana. Se están sobrepasando todos los límites éticos en el periodismo, se está incitando a la violencia, la radicalización de la prensa va a causar un severo disgusto. Darle tiempo.

297 Bryson, día

Iago Tienes razón. Lo escribí ayer por alguna parte. Lo mínimo que se les debe pedir a estos irresponsables (los del As, los del Sport, me da igual) es que luego apechuguen con las consecuencias. Estamos todos muy quemados, y no precisamente por motivos deportivos. Y cualquier día van a pagar nuestras frustraciones el árbitro, el linier, o el portero del equipo contrario de turno. La pedrada a ZP en la cabeza del trencilla, digamos. Y luego lamentaciones, llamadas a la calma y a la sensatez, y las hipócritas rasgaduras de ropas de los de siempre. Que no ocurra, pero si pasa, a tirar de hemeroteca, a sacar colores, y a exigir responsabilidades.

298 flintoff, día

Capaldi, Muchas gracias por el tranvía. Le recuerdo, aunque supongo que lo sabe, que los Wilco tocarán en el Primavera Sound.

299 cosrroes, día

Fenicios, griegos, romanos, germanos, moros, protestantes, judios, comunistas, y ahora, los especuladores internacionales. Y nunca les ha faltado la ayuda de los malos españoles. La conspiración que no cesa. La broma infinita.

300 Aliocha, día

Discrepo Bryson, los salvajes que lanzan objetos a un terreno de juego no necesitan excusas ni motivos para comportarse como lo que son.

301 ostane, día

Buenos días, , es que Franco era muuuu malo. Ahora en serio, yo iba a plasmar la misma reflexión. Por lo menos, resulta harto curioso. bryson, primero sheriff, y ahora, vampiro. ¿De qué grupo quieres el plasma?

302 ostane, día

Vaya... no ha salido el azulon en el primer párrafo de mi 301. Para su 290 iba mi reflexión...

303 wsmith, día

Buenos días a todos F1 ya tenemos Force India, que parece una mezcla entre el RBR de laño pasado y el McLaren de éste. Mañana, segunda sesión de entrenamientos.

304 cocoom, día

¿Habrá entrado la censura en el blog?. Ya el Capi antes dijo Resto del comentario eliminado por los moderadores

305 flintoff, día

Aliocha, ese comentario sobre Wegner ya lo he oído varias veces y me parece falso. Wenger está luchando contra dos máquinas de hacer dinero como el ManU y el Chelski, mientras tanto, Wegner lleva una política económica aceptable, han dejado el viejo Highbury y se han mudado al Emirates donde son el club inglés que más dinero genera por partido, ha cambiado las categorías inferiores (esta promoción es la primera que ha pasado todas las categoría en el club, Wenger dice que lo mejor viene ahora, échale un vistazo a Wilshere, va para figura), por el camino ha dejado varios dobles, una final de Champions, una temporada invictos. Para hacerte una comparación, imaginate que fueran el Atlético, y en 15 años ganan todo eso, cambian de estadio, etc.. ¿a que el asunto parece mejor? Eso sí, ultimamente Wenger se ha puesto demasiado taliban con lo del dinero y ya se empieza a oír que es demasiado tacaño.

306 ostane, día

transcribo... "Por ejemplo, no habría que repetir a los cuatro días a quien, como Mateu Lahoz, acaba de pitar un penalti fuera del área. Tampoco habría que dar a un debutante en Primera un Racing- Atlético cuando se viene de un Atlético- Racing en el que pasó lo que pasó: que un mal arbitraje elevó a un 4-0 lo que pudo haber sido un 3-1. Tampoco habría que darle a Pérez Lasa dos partidos inmediatamente después de su descuidada redacción del acta de la expulsión de Cristiano Ronaldo. No pasaría nada por cambiar designaciones cuando hay motivos razonables para ello. Si se hiciera mejor uso de las designaciones, si hubiera una transparencia mayor sobre por qué este aquí y este allí, habría menos suspicacias. El secretismo de una puntuación que nadie conoce, del sistema de ascensos y descensos, avala las sospechas de manipulación. ¿Y si fueran los clubes los que los puntuaran? ¿Y si se buscara para cada partido a los que tuvieran mejor nota entre los contrincantes? ¿Y si bajaran los que a nadie gustan? ¿Qué sería entonces del villarato? No habría villarato. Nadie podría manejar la competición a través de los árbitros. Sería la propia competición la que manejara a los árbitros."

307 wsmith, día

Ups, me dejé el enlace. http://www.formula1.com/news/headlines/2010/2/10414.html

308 ostane, día

bryson, quiere felicitarte personalmente, pero no sabe cómo...

309 Iago, día

Claro Bryson, y no hago distinción entre prensa catalana o madrileña, la portada de hoy es el Sport pero mañana será As ó Marca, se está llegando a la teoría del " aquí todo vale" para vender unos ejemplares más.

310 Bryson, día

Aliocha Pues haces muy mal en discrepar conmigo. Te mando a dos sicarios, hombre ya. (Es broooma. Te mando a tres). En serio, tienes parte de razón. Los hay a los que no hace falta comerles el tarro para que vayan de agresores por la vida. Pero... hay gente en esa difusa (para ellos) línea que divide la sensatez del hooliganismo, a los que lo último que hay que hacer es darles argumentos. Bueno, argumentos, ya me entiendes. Consignas. (Y no me discutas, que soy muy sensible y muy mayor, joerl ya) Ostane Me refería a "paratos" de televisión de plasma, pero ya que lo dices... Me has dado una idea excelente para novela, serie de TV o película. "El Sheriff vampiro". Sería muy original, ya que a nadie le ha dado últimamente por hacer historias sobre vampiros buenos. Muchas gracias, ¿Vamos al 80 - 20? (Ochenta yo, por supuesto, que soy el (One-Man dixit) "Crack - Zanguango".

311 Gorbi, día

#308 ¡Di que no, Bryson! Que esta tía te mete un cate y te manda a Cuenca. ¿Y te has fijado qué boca? Jopé qué miedo. Un chaval desvalido como tú necesita alguien que le cuide: http://www.hollywoodtuna.com/images/bigimages/denise_milani_nurse_big.jpg

312 wsmith, día

El Arsenal y Wegner Bueno, voy a dar mi opinión sobre el tema. Por un lado, el Arsenal compite en inferioridad de condiciones económicas con el United y el Chelsea, que tienen mucho más dinero y pueden afrontar fichajes mucho más caros para armar sus plantillas. Eso es indudable y el Arsenal, salvo Arshavin en diciembre de la temporada pasada, lleva mucho tiempo sin poder gastar dinero en fichajes de estrellas. Por otra parte, la apuesta de Wegner por tener equipos muy jóvenes, con jugadores salidos de la cantera del Arsenal o de canteras de otros equipos europeos pero en edad juvenil todavía, es muy atractiva, pero tiene su riesgo. El riesgo es que estos jugadores están en formación y por tanto verdes para poder pelear con equipos tan compactos como el United y el Chelsea. Es indudable que el juego del Arsenal es muy atractivo, pero el equipo peca de blandito en muchas ocasiones. Tal vez por la edad de los jugadores, tal vez porque faltan un par de jugadores más competitivos o quién sabe. Este año además han perdido a Adebayor y no lo han reemplazado por nadie. Como único delantero centro cuentan con Bendtner, que en mi opinión, es un jugador técnico pero muy blando, aprovechable tal vez en otra liga, pero no en la Premier, donde los centrales no reparten caramelos. Hay que tener en cuenta que desde que está Wegener el Arsenal ha perdido delante a Anelka, Bergkamp, Henry o Adebayor y no los ha podido reemplazar por nadie de su nivel, salvo Arshavin, que llegó el año pasado. El equipo ha aguantado la primera mitad de la temporada, pero en cuanto las lesiones han empezado a aparecer, se ha desinflado. Especialmente, ha notado la de Fábregas y la de Van Persie, que es el jugador más goleador que tienen ahora mismo y con el que llevan sin poder contar bastante tiempo. La ausencia de un 9 delante se nota muchísimo y no es lo mismo poner a Van Persie allí que a Nasri, por ejemplo, otro chaval joven pero inferior al holandés. Saludos

313 Bryson, día

Me acaban de decir un piropo precioso: "Ole los hombre que, si bien no son guapos, ni tienen buen cuerpo, ni inteligencia, ni destreza corporal, ni son elegantes, al menos no van sangrando por la nariz en la calle" ¿A que es bonito? (La tengo en el bote, así que, Ostane, dile a la maciza esa que mañana estoy ocupado). Soy feliz (y mú bobo).

314 Bryson, día

Tema Arsenal Me gusta mucho su himno... "Arsenal de Sevilla y olé, Torre del Oro..." Sí, ya a Speitmebre, a la nevera, a galeras y todo junto. Sí, pero con la enfermera que me manda Gorbi... (qué barbaridad, por Dios, la Milani. El concepto "almohadón" tiene un significado nuevo desde el advenimiento de esta mushasha)

315 ostane, día

bryson, ¿seguro que ha sido un piropo?

316 Osiris, día

ostane A ver si Relaño nos lee ¿que no, erzuru?

317 melkkiad, día

Mirad, sé de buena tinta que la prensa escrita se está convirtiendo en uno de los sectores más afectados por la crisis. Los periódicos no sobreviven gracias al euro que cada uno pagamos por comprar un ejemplar, sino que sobreviven y se financian gracias a la publicidad, y hoy día las empresas apenas invierten en publicidad. Por ello, los periódicos deben hacerse atractivos a estas empresas y vender muchos ejemplares. La consigna es fácil... hay que vender amarillismo, hay que convertir la prensa deportiva en show business y captar lectores a base de recurrir a instintos tan básicos como la rivalidad. En definitiva, han cambiado el rigor informativo por la provocación... y además han dado en el clavo... porque siempre hay gente/lectores que se sienten atraidos por esto. Saludos

318 Bryson, día

El piropo más bonito que me han dicho en mi vida, Ostane... Osiris... ¿sabemos ya quién es el pugnetero actor? ¿No? ¿Por qué no mandas una afoto de tu suegro y así tenemos más pistas?

319 Aliocha, día

Las campañas de la prensa deportiva intentando arrimar cada uno el ascua arbitral a su sardina han existido siempre. Quizá esta temporada los ánimos estén más crispados por la proliferación en los medios de forofos disfrazados de periodistas.

320 Bryson, día

Vaya Nunca había leído la "netiqueta" (qué palabro feo. ¿Una etiqueta que niega? ¿Juanmañol?), y... "Reprímase al usar las mayúsculas: dan la impresión de estar gritando, y eso es de muy mala educación." Fdo. El Padre Peyton Hilarante. (A mí plim, que yo duermo en Pikolín...)

321 dionisio, día

Melkiad, así es. La crisis publicitaria, anterior incluso a la global, ha provocado esto. Lo que no sigo es si están consiguiendo ampliar los lectores, creo que no.

322 chu4che, día

Juanma parece que van a renovar al bluff sobrevalorado, lo siento por usted pero me alegro por el Madrid.

323 flintoff, día

Sin palabras me he quedado al ver la portada del Sport. Si la portadas del Marca y el As son idiotas, la del Sport de hoy es absolutamente irresponsable, es incitacion a la violencia. Ahora mismo, con un poco de google y de saber hacer consigues los numeros de teléfono y dirección de cualquier colegiado o de su familia, y no me extrañaría que dentro de poco empecemos a oír que ha habido amenazas. Esperemos que no ocurra una desgracia.

324 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Profundo, muy profundo; digno de un antiraulista sin duda. Sigue excarvando.

325 wsmith, día

Felicidades sheriff ¿Te aburre la F1?

326 ispiriux, día

escarbando o excavando. nunca excarvando. XD D Juanma!

327 Aliocha, día

flintoff (305) En comparación con el Atlético de Madrid la gestión y resultados de cualquier equipo medio apañado del mundo parecen ejemplares. Pero si tomamos, por ejemplo, al Valencia de los últimos años(que es realmente el tercer equipo de España por títulos y plantilla), el palmarés de los ches en nada tiene que envidiar al de los gunners.

328 cg, día

Muchas gracias, Capaldi, por el documento que nos regalas y por el tiempo empleado en su búsqueda, sin duda mereció la pena. Guardado queda.

329 percival, día

¿FP también es antiraulista? Por otro lado, si le van a pagar más pasta a un jugador que ya está sobrevalorado, ¿no se cometerá un derroche irresponsable? Florentino dimisión!

330 cocoom, día

ispiriux El juanmañol, lengua vernácula del blog, es "asín". Cada palabra se escribe como al Líder tiene a bien. ¡A Speitmebre!

331 DHume, día

Buenos días a todos. Vaya por delante que no compro ninguno de los dos periódicos deportivos madrileños. Ni As ni Marca. Pero creo que es de justicia no compararlos con los catalanes. Podría dar muchos datos, como p.e. esa Copa de Europa en Glasgow que para los periódicos deportivos catalanes era menos noticia, por el tamaño de la letra, que el anuncio de Viagra a pie de la portada. Objetividad y seny todo en uno. Pues no, sólo voy a dar un dato por la que, en mi modesta opinión, se hace injusta esa comparación: al día siguiente del RM-Osasuna y los dos penalties a Juanfran que Pérez Burrull se comió, la prensa madrileña reconoció que fueron penalties y solo les quedó hacerle una entrevista a la abuela del excanterano madridista. Nótese la diferencia con respecto al partido aun reciente entre el FCB-Villarreal. Después de dos penalties clarísimos escamoteados a los castellonenses, después que el árbitro perdonara la expulsión a Ibra, la prensa deportiva catalana incluyó este partido como afrenta arbitral al Barsa. Igualico, que dirían en mi pueblo. En la prensa generalista otro tanto. Aquí, en Madrid, se sacan los trapos sucios unos de otros cuando no unos de unos. En Matrix, aparte de publicar editoriales conjuntos que no lo hacen ni en Cuba, ni en Irán, ni en China, la prensa y TV dan apagón informativo al hundimiento del Carmel o miran para otro lado cuando el famoso 3 per cent salió a la palestra. No es que la prensa madrileña sea para tirar cohetes pero las comparaciones son odiosas, un poquito de por favor. Un saludo.

332 Osiris, día

Que dice Inga que FP sólo dará 20 kilos por Ribery y que en realidad los que interesan son Cesc y Silva. ¿Verdad o es un modo de apretarle las tuercas al francés tras sus últimas declaraciones un tanto ambiguas? Yo creo que me quedaba con los dos españoles aunque el francés fuera al Barcelona.

333 Bryson, día

Caramba carambita carambirurá. Si nuestro Líder dice excarvando, es excarvando. Punto. ¿Para cuándo el libro "Juanmañol para Zanguangos"? Wsmith, gracias... Y, sí, me aburre la Fórmula 1 (¿Iba por mí o era una pregunta retórica? He pinchado en el enlace esperando mushashas esbeltas y... salen coches... ¡A Speitmebre!)

334 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Perdón. Me acabo de levantar.

335 cocoom, día

perciva Más aún, ¿FP ama al fútbol?. Rapsoda ya tiene y, según Abellán(a), periolisto de cabecera (con poca cabeza y fuchinga al aire), también. A ver si ahora, ambos, rapsoda y fuchinguero, dejan trabajar al técnico, al menos, un par de meses.

336 Bryson, día

Joerl, Cocoom, qué compenetración. Te juro que no te he copiado, aunque lo parece... (No te he preguntado por el fin de semana a posta. Me das envidia... ¡zangolotino!)

337 wsmith, día

Vaya por Dios, bryson. Estos programadores de páginas, mira que enrevesan las cosas a veces. Era esto

338 Bryson, día

(Eso ya está mejor, Wsmith...) A ver si nos enteramos. Como preveo un aluvión de críticas por la (tardía) hora que tiene nuestro Demasiado Estigmatizado Líder, aclarar que... Juanmaña es un estado unipersonal con horario e idioma propio. Forma de Gobierno: Raulismo Parlamentario. Dos cámaras. Cámara alta, o Cangrejero. Cámara baja, o Malacatín. Moneda: El cocidito madrileño. De nada.

339 Aliocha, día

Bryson Idioma: Juanmañol

340 cocoom, día

Bryson Pues ha sido un finde de los más normal. Casi ni he salido de casa, cuidando la prole, cocinando un poquito, sencillo, sin complicaciones, ya que no soy ningún "gurú" de los fogones, pero me voy defendiendo y disfrutando de la casa, de alguna buena lectura (no, no era Dan Brown, Dios me libre), de alguna "pinícula" y de la compañía familiar. No hubo laporteo, ni desfiles, ni amigas operadas. Ponferrada es un pueblo, más o menos grande y no todos los días hay tanta actividad social como semanas atrás. Líder, buenos días, tardes para algunos que, supongo, han comido ya. Yo lo haré en una, más o menos.

341 chu4che, día

Juanma que tiene que ver el celebrar la renovación del máximo goleador del equipo con ser antiraulista?? lo ve como mezcla términos??? yo ni soy antiraulista ni higuainista,soy madridista y creo que renovar al jugador que más rendimiento está dando es bueno. y dejese de profundidades que da usted pena.

342 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¿Sabes lo que da realmente pena?... Pena dan aquellos que tiran con bala, como es tu caso, contra el máximo goleador histórico del equipo que dicen (dicen, que luego es mentira) defender. Yo no mezclo nada, lo mezclas tú: mezclas a Higuaín con Raúl, y esa mezcla es tan absurda que da risa. Ja, ja, ja y ja.

343 Aliocha, día

chu4che Para que Juanma valore a Higuaín en lo que vale lo primero es cambiarle el apodo, "Pipita" no está a la altura del club. Propongo "Cachimba Higuaín".

344 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Para que Juanma, que soy yo, valore a Higuaín, antes chu4che, percival, erzuru y tantos y tantos otros tienen que pedir perdón a Raúl por llamarle cojo, baúl, viejo, desfasado, rémora y cientos de cosas más. Es tan fácil como eso: ellos piden perdón y yo valoro en su justa medida a Higuaín. Mientras tanto, ni agua: ni con 10, ni con 20, ni con 6.736 goles por partido.

345 Bryson, día

Perdone que le "contradizca". Usted no es Juanma. Usted es el Líder. Hombre ya.

346 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Vas por buen camino. El viernes a lo más tardar te llegará la paga a casa: recuerda que sé dónde vives. ¿A qué hora te viene bien?...

347 dionisio, día

Te pido perdón, a sabiendas que no los concedes.

348 cocoom, día

Al hilo de las renovaciones y ciñéndonos al casode Higuaín, que es el último que hemos tocado. Este jugador tiene contrato hasta 2013, es decir, queda la intemerata hasta que este contrato finalice. Supongo que se le puede ir mejorando el sueldo poco a poco, por objetivos y rendimiento, primas a parte, que ese es otro tema. No entiendo la razón para renovarle tres años más cuando aún quedan, como mínimo, dos y medio hasta la conclusión del actual contrato. Hay muchos casos conocidos de jugadores, con contratos largos, pero que se renuevan año a año al alza. Otros ejemplo conocidos, CR9 en el Manchester, Cesc en el Arsenal, Messi en el Barça. Todos los años se les renueva, incluso más de una vez, aumentando los emolumentos y la duración del mismo. Estos tres casos que he citado no demuestran que sea un mala política, ya que, de hecho, los jugadores citados han mantenido, incluso incrementado su rendimiento. En fin, serán formas de actuar, globalmente aceptadas, ya que, parece ser que funcionan, pero, un contrato a seis años, aúnsiendo joven el jugador, me parece una pasada.

349 Bryson, día

Y dígale, de mi parte, a doña Cristina Schliftins (juro que no sé cómo escribirlo), que es de muy mala educación poner comerciales de "Obegrass" justo antes de que usted, hombre a dieta, vaya a intervenir. Es un complot, quieren minarle la moral. ¡¡Doña Cristina dimisión!!

350 Bryson, día

Líder Como pienso irme de marcha hoy, y no volver hasta el lunes, mejor que me mande la paga al Restaurante Atrio. Me hará falta. Gracias.

351 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: A mí no, a Raúl. Se le ha hecho tanto daño a este chico, un daño tan innecesario, que, cuando dentro de treinta años el madridismo eche la vista atrás, se avergonzará de su actitud. Y es un daño irreparable. Lo justo habría sido que, cuando diez o doce arrastrados se dedicaban a mancillar el honor de Raúl, el madridismo hubiera reaccionado al unísono en su defensa, pero no lo hizo sino que se subió al carro de la especulación, el insulto y la desfachatez. Eso no es lo que me enseñaron a mí. Ese no es el Real Madrid que yo aprendí desde pequeñito. Uno recoge a sus heridos, más aún cuando son tan ilustres como este; aquí, en vez de recogerlos se los remata. ¿Y sabes lo que te digo?... Que con su pan se lo coman. Pero que a mí no me vengan con monsergas de pipas, pipitas, pipazas o palomitas.

352 dionisio, día

Lo que faltaba pal duro

353 Osiris, día

Y qué tendrá que ver. ¿Por qué no glosa, oh líder, a Higuaín para quienes en su elevadísima opinión no hayan faltado el respeto a Raúl?

354 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Antes muerto que sencillo.

355 dienekes, día

Que digo yo si no se podría juzgar y "valorar en su justa medida" a cada jugador por separado, independientemente de lo que haga o el historial que tenga el de enfrente. Con perdón.

356 dionisio, día

A lo mejor lo recogemos en el Barça, se lleva de rechupete con Pep. Al que por cierto también maltrató en su día una parte de la dirigencia blaugrana, ante el silencio de la mayoría.

357 Bryson, día

Líder, tómese el café, ande. Se pone usted muy dramático en ayunas. Aclaración: Donde dije "de marcha" quise decir "Laportear", que es más ajustado al caso. Y nadie va a rematar a Raúl, por Dios. Si alguien lo intentara, el 7 blanco es de los que se levanta y le proporciona una mano de ost... Como si no le conociéramos.

358 Osiris, día

Retratado queda.

359 dionisio, día

Juanma, que yo sepa Raúl será recogido por el Madrid por contrato. No recuerdo, pero creo que acordó con Calderón que a su retirada tendría un puesto en el clusss. A lo mejor estoy equivocado.

360 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dienekes: Te entiendo, pero lo mío es una cuestión de principios. Para Bryson: Es que el fútbol, amigo mío, es puro drama. Para Osiris: ¿Tenías alguna duda?

361 Bryson, día

Escribo diez veces: "No me guasearé del antes muerto que sencillo" "No me guasearé del..." Diez veces, caramba, caram...

362 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Por otro lado, nunca me ha importado un comino que me sacaran en la foto incorrecta. Yo estoy con los míos. Es en esa foto en la que quiero salir y no en otra. Lo políticamente correcto se lo dejo a los del "As"...

363 kufisto, día

BB ser del madrí es como salir el domingo a cenar y decirle a tu nena que al McDonalds. indigestión, corte de rollo y manola post-conciliar.

364 wsmith, día

cocoom Hombre, si juntas que Higuaín es de los que menos ganan de la plantilla (que es muchísimo más de lo que gano, yo, todo sea dicho), que le quiere Wegner, que le quiere la Juve y que es el máximo goleador del equipo, supongo que hasta Pardeza se habrá dado cuenta de que hay que subirle la cláusula de rescisión, no vaya a ser que alguien se lo lleve baratito. Y si subes la cláusula, ya sabes que te va a tocar soltar más pasta. Por cierto, ¿aquello de que FP se quería deshacer de todo el legado de Calderón como era...? Marcelo hasta el 2015, Higuaín hasta el 2016...

365 cocoom, día

No le entiendo Don Juanma, sincerametne, no le entiendo. Algunso reconocemos todos los méritos del Capitán, rechazamos forntalmente todaslas insinuaciones perniciosas que se inventan sobre él y no llamamos ni blufs ni sobrevalorados a otros. Creo que es la posición más lógica, no sé si intelegente, pero sí lógica. Ah y, normalmente, somos madridistas.

366 flintoff, día

Como se ha puesto la cosa en un momento,ya sólo falta Paqui de Albacete.

367 cocoom, día

¿Y a mí que me dá que hay alguno que hace tiempo, mucho, que no come de caliente?

368 Osiris, día

Claro, Higuaín no es de los suyos. Ojalá Raúl consiga los goles que nos den la Liga y la Copa de Europa. Ojalá. En la foto con el trofeo estará Higuaín.

369 Bryson, día

¿Dramático el júrgo? Dramático es el castañazo que me he dado en la rodilla al ir a cojer el abrigo. (Gabán, en Román Capaldí). Castigo de Dios por guasearme del "antes muerto que sencillo" Os dejo, un abrazo. A Speitmebre, pues.

370 cocoom, día

wsmith De acuerdo, pero para eso no hay que hacerlo contrato hasta el 2016, vamos, digo yo. Se le sube el contrato, se le marcan objetivos (primas a parte) y, como mucho se le da un año más, pero tres me parece excesivo, aunque parece ser la moda que impera últimamente. No sé, poco más que decir, excepto ¡Viva la Paqui!

371 dienekes, día

Gracias por la aclaración, líder La verdad es que muchas veces me hace gracia su irreductible postura, aunque algunas otras me carga que no veas y la veo muy injusta. Pero desde luego, vd sabe cómo animar el cotarro...

372 frjparen, día

Viva la Paqui!! Qué crack, mujer cabal, directa y sincera. Ayer en el coche casi me da un pasmo cuando la dio paso Cristina, no me lo podia creer y el repaso fue de aupa. Qué mujer, estoy por crear la peña La Paqui. Por si acaso me doy el número 1º de dicha peña.

373 Gorbi, día

¿Tú también lo has notado, cocoom? Me da que alguno está del pavo a la plancha, las alcachofas, el muesli y la soja hasta donde perdió la alpargata San Ciruelo.

374 wsmith, día

¡Eh, que San Ciruelo quedamos ayer que era yo! Y yo no llevo alpargatas...

375 frjparen, día

Claro por eso está "que muerde".

376 chu4che, día

Juanma yo pido disculpas a Raúl si he dicho algo de todo lo que usted dice,que no lo he dicho. yo solo he dicho que no está para ser titular,nada más,lo de cojo no se lo dije a Raúl ningún momento,dije que para usted Raúl tiene que jugar hasta cojo que es muy distinto. y si uso a Higuain es porque usted si que le ha faltado al respeto llamandole bluff sobrevalorado. y otra cosa,a mi me la sopla si Raúl ha marcado 8000 goles,si ya no está para jugar lo diré y cuando higuain no lo esté también lo diré porque yo quiero que el Madrid gane,no que sea una ONG,usted en cambio quiere que juegue Raúl y si después gana pues mejor. el ejemplo más claro el pasado sábado,los que usted dice que somos antiraulistas diciendo que Raúl estaba jugando bien,que se merecía marcar,etc...mientras usted daba palos a un jugador que no estaba jugando que cuando salió le humilló con un golazo.

377 Gorbi, día

Perdóoooon, Wsmith. Pues está hasta donde las vacas le pegan peos a las latas.

378 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pues te prometo que es muy fácil entenderme. Si tú no has llamado viejo, baúl, rémora, cojo... a Raúl, no debes darte por aludido. Mira, cocoom, las casas más sólidas son aquellas que tienen los cimientos más firmes, y el Real Madrid que algunos pretenden es endeble y se tambalea. Yo cambiaría las 9 Copas de Europa, las 9, porque los madridistas que han faltado al respeto a Raúl se dieran cuenta de que lo que han hecho ha estado mal. Pero soy poco optimista al respecto. Ni mil Cristianos y Kakás solucionarán el problema que tiene ahora mismo el madridismo, y es su falta de identidad y de lealtad hacia aquellos que le hicieron grande. Para Osiris: Me remito a lo anteriormente expuesto. Y me niego a seguir colocando en la misma balanza a Raúl y a Higuaín, lo siento pero me niego. Yo, amigo mío, no tengo amnesia.

379 cosrroes, día

O sea, como el Boss considera que algunos son injustos con Raul, él lo es con Higuaín. Pues esto no le deja en muy buen lugar, Sr. Rodriguez, porque percival, erzuru y cia. pueden ser o no injustos con Raul (es una apreciación suya), pero al menos ellos no lo asumen. Usted asume que es injusto con Higuaín, y a pesar de eso, no se baja del Burro. Además usted es el líder y es profesional de la cosa, por lo que debería dar ejemplo de ecuanimidad.

380 cocoom, día

Gorbi, hace tiempo. Eso sí, no somos los únicos, entra por aquí de vez en cuando cuando lo echan de otras habitaciones a mamporros.

381 kufisto, día

BB Raúl...ese hombre

382 Tudemial, día

Desestimado el Recurso de Manuel Ruiz de Lopera por el "Caso Hitler" Muy bien ditero, su fin ya está cerca. Ahora espero verlo de nuevo (espero que sea más pronto que tarde) en los Juzgados de Prado de San Sebastían para resolver el "otro" asuntillo. Como ves Manolito, a todo cerdo le llega su San Martín.

383 Osiris, día

Y dale Juanma. Amnesia no tendrá, pero de los goles se Higuaín se olvida pronto.

384 wsmith, día

Juanma, estás sobreactuando un poco, ¿no?

385 dionisio, día

Yo creo que no lo dice en serio.

386 Gorbi, día

cosrroes, ¿ecuánime el antiguo líder? Antes muerto que sencillo.

387 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: Te equivocas. El viernes, fiel a la tradición, asistí a la reunión semanal de El Cangrejero junto a mis amigos Ángel, propietario del local, Javi, Tomás, Juan, Rubén, Carlos, Marcial... Y el sábado me comí un arrocito del señorito. No veo una alcachofa desde el colegio. Para chu4che: A mí no me engañas. A otros puede, pero a mí no. Pide perdón.

388 Aliocha, día

Hoy he leído que la claúsula de rescisión de Higuaín ascendía a 150 millones, que no es moco de pavo. En cualquier caso, es de justicia equiparar los méritos de cada futbolista con sus emonumentos, digo yo. Más que nada para que no se produzcan agravios comparativos en la plantilla.

389 ispiriux, día

Una duda que tengo: Hablais de la paqui: es est@? http://www.lapaqui.com/ http://www.zappinternet.com/video/topHdeFbuJ/La-paqui-Kusha-las-payas

390 taillon, día

Buenas... y adios. Parece que el jefe se ha levantado (vaya horas¡¡¡) con mal pie. Ese Chu4che, mira que anunciar que renuevan a Higuain, ya son ganas de tocar los huevos. Notese la ironia, please. Y eso es lo dramatico del tema. Habla de la renovacion de un jugador y le atizan por antiraulista. Bryson, felicidades¡¡. no sabia que hoy era San Bryson.

391 cocoom, día

Don Juanma, sino recuerdo mal, creo que yo nunca he dicho esas cosas de nuestro Capitán. En cuanto a la supuesta crisis de identidad y lealtad, le supongo mejor informado que servidor, pero ha de reconocerme que, cierta prensa, tiene mucho que ver en esa supuesta dejadez del madridismo en el reconocimiento de sus valores tradicionales y lealtad hacia sus jugadores, ya que, torticeramente, lo jubilan, lo desjubilan, dicen que pone y quita jugadores y entrenadores, veta fichajes, etc. De eso, tanto As, al que le vuelve a sacudir, como Marca, que antes se le olvidó mencionar, a posta, según mi entender, tienen bastante culpa.

392 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: Conocí al último hombre ecuánime con esto del fútbol allá por el 72. Iba yo por... Pero esa es otra historia. Me llamo Juan Manuel Rodríguez, y no soy ecuánime.

393 wsmith, día

Es verdad, Aliocha, tiene 150 kilos de claúsula. Yo creía que era menos.

394 taillon, día

Dios mio. El jefe. "Yo cambiaría las 9 Copas de Europa, las 9, porque los madridistas que han faltado al respeto a Raúl se dieran cuenta de que lo que han hecho ha estado mal." FUNDIDO A NEGRO.

395 kufisto, día

BB I love you Raoul!

396 Gorbi, día

Pues Juanma, si no es por el régimen (ay ese Zapatero), entonces solo queda la pitopausia. Porque esa mala follá con el mejor jugador de su equipo, Higuaín, no tiene razón de ser. Váyase con Bryson a su cumpleaños, hombre, igual excarva nuevas sensaciones juveniles. Que le veo muy resentido.

397 cosrroes, día

Lo de no bajarse del Burro, con mayúsculas ha sido un error, no va por nadie. Es que no hay que medir a Raul con Higuaín. Raul es un jugador con una treyectoria tal que es muy difícil que alguien la supere. Higuaín es un joven delantero rápido, habilidoso y goleador, que le está dando un estupendo resultado al Real Madrid. El equipo no necesita que algún día Higuaín supere a Raul, sino delanteros que suplan con garantias, ya, hoy mismo, a un Raul en declive. E Higuaín está cubriendo esa necesidad con creces. Y es injusto no reconocerlo.

398 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: Créeme cuando te digo que te vuelves a equivocar.

399 COPELAND, día

Don Juanma, con afirmaciones como éstas se merece usted que le llamen fundamenraulista. Sinceramente, preferiría que me tildaran de fundamenmadrilista. Y es que por muy alto que esté Raúl, que lo está, por muy estandarte que sea del madridismo, que lo es, nunca podrá estar por encima del Real Madrid. Simple y llanamente ha contribuido ejemplarmente a acrecentar la gloria del club más laureado del mundo y el mejor, en consecuencia del siglo XX y que esperemos, lo sea también del siglo XXI y de cada una de sus décadas. Por lo demás, Higuaín es un jugador modesto, que lucha y se deja la piel en el campo, que jamás hace declaraciones altisonantes y al que no se conoce roce alguno en el vestuario ni con entrenadores ni con compañeros. Además se está convirtiendo día a día en un crack. Lo mismito que su compañero de lote, el simpar, Gago. Yo no lo vendería ni cambiaría por nadie, excepto por Villa. Y reservándome una opción de compra en este caso, por la diferencia de edad. Un delantero que tiene el record de goles por minuto jugado y que acepta de buen grado su papel de "segundón" entre las figuras rutilantes siendo el máximo goleador del equipo, merece un artículo como sólo usted sabe escribirlos, Sr. Blogger.

400 Aliocha, día

wsmith Aunque la claúsula fuera 10 veces más alta si un jugador quiere cambiar de aires al final suele conseguir su propósito. Pero me parece que el Madrid con Higuaín no va a tener ese problema, se ha ganado con creces el cariño de la afición madridista y últimamente también el reconocimiento mediático (la excepción de Juanma confirma la regla).

401 wsmith, día

Taillon es que no son suyas. Lo que pasa es que igual a FP le sienta mal. A ver con qué iba a rellenar el hueco que iba a quedar en la sala de trofeos. ;-)

402 Gorbi, día

Pues si no son las ensaldas con nueces a palo seco, ni lo otro (me extrañaba, se le ve aún resolutivo), sólo queda algo peor: le va la marcha.

403 wsmith, día

Aliocha está claro. A Higuaín lo que se está haciendo es premiándole con la amplliación.

404 Osiris, día

Por otra parte, que el anfitrión alabe o no a Higuaín es indiferente.

405 frjparen, día

Primera frase de ésta manchega cabal diosa del llanismo de este pueblo que es España: “Quiero ver esta tarde al Comité de Competición a ver los partidos que le ponen al Sr. Piqué, a ver si le ponen uno, ninguno, le quitan todo eh? Porque la entrada del otro dio era agresión clarísimo, vamos a ver lo que le ponen. Porque claro después de a cristiano ponerle dos partidos por aquello, vamos a ver! Entre tres o cuatro le tienen que poner. Eso para empezar.” La Paqui de Albacete. Continuará………………..

406 Aliocha, día

Y sospecho que Higuaín tiene la cabeza muy bien amueblada. COPELAND, suscribo totalmente tu (399) aunque yo no lo cambiaría ni por Vill.

407 chu4che, día

juanma he dicho que pido perdón si he faltado al respeto a Raúl,nunca he querido hacerlo. pero repito que decir si ha jugado mal o que ya no es el que era no es faltarle al respeto,es la realidad,ojala fuese el que era,sería titular seguro. También reitero que nunca le llamé cojo. y también mantengo en que ya está mayor,los años no perdonan. Y cuando me refiero a mayor no digo viejo,me refiero a que por el paso de los años (empezó muy jóven) ha perdido la velocidad y sin ella no puede hacer apenas nada de lo que hacia antes. y repito que ojala Raúl tuviera 25 años pero la realidad es otra y ahora toca recordarle como se merece y apoyar a jóvenes que llegan pisando fuerte como Higuain o Benzema para que el Madrid vuelva a ganar títulos. por cierto Higuain no será nacido en Madrid pero di stefano tampoco y es más madridista que otros.

408 kufisto, día

BB Raúuuuuuuuuullllll....ummmmmmmmmmmmmm

409 Osiris, día

No chu4che: ojalá Raúl tuviera 17 años.

410 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Gorbi: Que me va la marcha no hay más que verlo, pero vosotros tampoco sois una excepción en cuanto a eso. Por otro lado, esta no es una cuestión de marcha sino de justicia. Chu4che empieza a recular; sólo faltan percival y erzuru: misión imposible.

411 DHume, día

El título del blog no engaña a nadie: El penúltimo raulista vivo. Nadie es objetivo pues sería eso, un objeto; somos subjetivos por el hecho de ser sujetos. A mí personalmente me encanta Higuaín, pero no se lo tengo en cuenta a Juanma porque "hemos sufrido" mucho en el caso Raúl. Se le ha faltado al respeto no como persona, sino como jugador del RM, y no por seguidores de otros equipos, no, sino por madridistas. Él, que lo ha dado todo por nuestro Club. A mí lo que me da más pena, como en su día pasó con Ronaldo, con Zidane y que hoy pasa con Kaká, p.e., es que le piden mas que a otros jugadores. Raúl metía goles y había que sentarlo. Esos son los que ahora dicen que Higuaín tiene que jugar porque mete goles. Sobre Kaká, que no es nadie en el madridismo, se han vertido un 10% de críticas de las que se le han hecho a Raúl. Que hagan autocrítica. Un saludo.

412 ostane, día

Con la venia... Pues yo comprendo al nunca bien ponderado Líder nuestro... Vamos a ver, yo nunca he sido especialmente raulista, pero este blog me ha convertido en ello. Aquí, en los últimos dos/tres años, se han escrito verdaderas barbaridades, verdades a medias, y mentiras abundantes (por ejemplo, ninguno se atreve a llevar a Raúl al banquillo por el pollo que liará cuando se vea suplente). Yo creo que Juanma se enquista en el momento en que, efectivamente, se le insulta. Pero hombre, si se le estaba poniendo verde en este blog cuando seguía marcando goles, por el criminal hecho de señalarse el dorsal cada vez que marcaba. Y claro, todo era un signo de prepotencia, porque como somos tan listos estamos dentro de su cerebro, y sabemos que es prepotencia, aunque el afectado diga lo contrario. Menos mal que no se llegó a decir que se besaba el anillo porque era de brillantes, y valía un potosí. Y porque no tengo tiempo, pero se hiciéramos un recopilatorio de las perlas que se le han dedicado, necesitaríamos días para ello... Comprendo a Juanma, sí.

413 Aliocha, día

Por cierto, declaraciones de Higuaín: "Soy muy feliz aquí, ya me he adaptado al club y a la ciudad, me siento muy cómodo y muy querido por la gente y mi intención es seguir en el Real Madrid" "Si te relajas se te va el tren y yo no quiero perder este tren"

414 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume y Ostane: Gracias.

415 Gorbi, día

Juanma, ¿usted ha leído el origen del nick de chu4che? Lo digo porque como vuelva a decirle que está reculando igual le da con una mancuerna de 200 kilos en el dedo chico del pie.

416 ostane, día

Las que te sobran a ti, juanma...

417 sabbath9, día

(317) Interesante reflexión, Melkkiad. Uno (y otros, imagino) está harto del apestoso espectáculo de la prensa escrita (y la otra). El tumor es mucho más grave que hace tres o cuatro años, me temo, y excede el ámbito deportivo contaminando el general. Aún en esta tesitura, resulta sorprendente que ante tanta bazofia como se publica, ninguna lumbrera adivine la oportunidad histórica de lanzar un producto que podría barrer a base de mínimos de decencia y apuestas por la calidad; exclusivamente. Creo que habría mercado, pues los hastiados somos legión. La publicidad vendría después, si acaso. Deberían enseñar en las escuelas y facultades que el único activo real que tiene un profesional es su independencia, y que sin una base deontológica firme todo lo demás es ficticio. La culpa, para quien compre carnaza.

418 ostane, día

Y estoy seguro de que Juanma es el primero que sabe y reconoce que Raúl necesita dosificarse. Pero es como el seguir un rayo de luna, aunque sepas que estás siguiendo, defendiendo un imposible, te mantienes fiel, contra viento y marea. Para algunos estará equivocado, para otros, es digno de aplauso. Y no tengo ninguna duda de que se alegra de los goles de Gonzalo, como si los hace Arbeloa. Pero, y es humano, preferiría volver a ver al 7 señalarse el dorsal.

419 kufisto, día

BB Raúl, cariño, sal de la cámara "respiraciones" y ven...ummmmmmmm, que serio eres tontito, mira lo que tengo aquí debajo...

420 midilibr, día

Off Topic La frase del dia sobre JL Rodriguez Zapatero : "Hay que buscar a algún enemigo en tiempos de guerra para encontrar a alguien que haya hecho más daño a este país."

421 dienekes, día

DHume [411] Totalmente de acuerdo en lo de Kaká. Gistau lo clavó ayer: "Su fútbol no paga los cheques que extiende su nombre". Al menos de momento.

422 Bryson, día

Gorbi ¿Y qué te he hecho yo para que me mandes al Líder cuando está desnutrío y de mala leshe? ¿Quieres que me amargue el cumpleaños, zanguango? A Speitmebre, caramba carambita...

423 chu4che, día

yo no reculo Juanma pero ni un mm sigo donde estaba porque nunca le falté al respeto a Raúl como expongo en mi anterior post. el problema es que cualquier cosa mala que se diga de Raúl es faltarle al respeto o menospreciarle. espero que usted también "recule" con Higuain.

424 cosrroes, día

Creo, Sr. Rodriguez, que se equivoca en su apreciación de que el mal que aqueja al madridismo es la falta de identidad y lealtad hacia aquellos que lo hicieron grande. El madridismo es perito en eso de lo que usted dice que adolece. Pero es que usted confunde la lealtad con la admiración acrítica por un jugador y no comprende que Pellegrini es el principal responsable de hacer a este Madrid grande; esa es su obligación, no ser leal, según usted entiende el término, a un jugador que ha hecho grande al Madrid. El madridismo se queja de falta de títulos, juego y dominio, porque está tan acostumbrado a ellos, que a pesar de logar tres Ligas de Campeones en esta década, quiere más. Y los títulos han escaseado (lo que escasear significa en el Real Madrid, porque se han ganado dos de las últimas tres ligas), sobre todo, porque se han confeccionado plantillas mal equilibradas, no se ha fichado a los entrenadores adecuados o no se les ha dejado trabajar. Lo que aqueja al madridismo, ahora, es una prensa cizañera, que trata conmezquindad a un entrenador y a jugadores que no lo merecen, para colocar a los que, en su cambiante y siempre acertado criterio proponen, en una pulso que ningún responsable del club, por muchos lametones en el ciruelo que reciba, debería dejarse ganar.

425 chu4che, día

el problema es que cualquier cosa mala que se diga de Raúl es faltarle al respeto o menospreciarle en su opinión

426 percival, día

Yo no he llamado cojo, baúl, viejo, desfasado o rémora a Raúl. Sí he sostenido que disfrutaba una preponderancia en el equipo superior a sus cualidades e injusta para con los méritos de otros jugadores de la plantilla. También he manifestado que habiendo jugado con Mijatovic, Suker, Zidane, Figo o Redondo, Raúl fue mejor que todos ellos. Es decir, el mejor partido que le recuerdo a Zidane fue un 3-1 al Dépor y el mejor jugador de ese partido fue Raúl. Sí he criticado la campaña Raúl selección por entender que pasó su etapa y sí he criticado el gesto de señalarse el dorsal, aunque esto son cuestiones extrafutbolísticas y de la primera no tiene ninguna responsabilidad el jugador. Sí he elogiado los buenos partidos de Raúl (me acuerdo de su hat-trick en Sevilla) así como las rachas goleadoras. Sí he criticado los malos partidos de Raúl y sus malas rachas productivas y sí he considerado que su concurso ha llegado a ser un lastre para el equipo. Y he reivindicado para Raúl el mismo trayecto que tuvieron ídolos pretéritos como Santillana o Butragueño. Por considerar, es mi opinión, que ha perdido cualidades. Era de los mejores del mundo. Si esto es faltar al respeto, pues le pido perdón al señor González Blanco, el mejor español que he visto pasar por el Real Madrid. Dicho lo cual, no veo qué tiene que ver Higuaín en todo esto. Ni entiendo qué clase de principios pueden abrigar un sentimiento de desprecio a un jugador argumentando una venganza contra aficionados que faltaron al respeto a otro jugador. Muy alambicado, poco consistente, nada periodístico. Soy del Madrid antes que de cualquier jugador y entiendo que Raúl ha sido y es mayoritariamente querido; se lo ha ganado. (Hablamos de la afición que pitó a Míchel o el Buitre). Y Raúl el sábado me pareció que jugó mejor que Benzema.

427 ostane, día

Algunos no son más tontos porque es imposible serlo...

428 kufisto, día

Raúl, amor, me pones una copa? de Europa de selecciones porfi...

429 Bryson, día

Eso del "arrocito del señorito" (Líder dixit), dicho con la voz de la simpar Gracita Morales... Impagable. Mi mujer me ha llamado por teléfono y me ha hecho venir a casa. A tomal pol culete el laporteo de hoy. Buenas tardes, tristeza.

430 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cosrroes: ¿cuándo le he pedido yo a Pellegrini que alinee a Raúl?... Día, fecha y hora. O me explico muy mal o no entiende lo que digo. Yo no exijo a ningún entrenador que alinee o deje de alinear a Raúl, yo pido el respeto para Raúl por parte de los socios y aficionados madridistas. Y su aplauso. Pero no puede ser un apluso tímido, forzado, no, no... Exijo un aplauso atronador, unánime, decidido y sentido. No firmo lo contrario.

431 Osiris, día

ostane, Dhume ¿Y qué tiene que ver con todo ello Higuaín? Que el que ha sentado en el banquillo a Raúl es C. Roinaldo, no Gonzalito. Bueno, Pellegrini es quien lo ha ordenado. Aunque me parece que aún no lo ha confesado, uno de los argumentos que debe tener el anfitrión contra el chileno es aquello de que Raúl era "titularísimo", expresión que Pellegrini utilizó para poner a la prensa en su sitio, que es fuera del vestuario del Madrid. ¿Que pudo haber ofendido a Raúl aun sin quererlo? Es posible.

432 Bryson, día

Ostane Algunos no son más tontos porque Dios no lo ha querido todo para uno sólo...

433 ropalo, día

elcapita (293): OK. Solo queria decirte que no es necesario hacernos saltar para reconocer lo que justo y obvio !! Sobre el termino "forofo", es que me lo aplico a mi mismo. Si ser forofo, es vivir el club con pasion, llevarlo en los genes, disfrutar con las victorias, estar triste en las derrotas, etc.., te aseguro que yo soy un forofo cule. Pero eso no quita, en absoluto, reconocer el merito de los rivales y mas si tu maximo rival es el RM. Bryson: Felicidades para hoy y para mañana !! Saludos

434 ostane, día

bryson, ¿no piensas ampliar el negocio organizando Talleres para gente así? La clientela está asegurada.

435 Osiris, día

Y si equivoco mi apreciación en el 431, pido de antemano disculpas al anfitrión.

436 wsmith, día

ostane, bryson Le subestimáis. Siempre hay margen de empeora.

437 percival, día

Y desde mi humilde punto de vista, ojalá que por cada doce millones invertidos en fichajes nos saliera un jugador con el compromiso, las ganas y la calidad de Gonzalo Higuaín. Sin constituir la excepción que fue Raúl -una aparición fulgurante y canterana de 17 años, un caso que me temo no veremos en décadas-, este jugador representa una excepción que entiendo merece la pena cuidar y valorar. En cuanto a los principios que dice defender el líder, ya he dicho en otras ocasiones que desde esa perspectiva Raúl jamás hubiera sentado a Butragueño y Alfonso y que Valdano fue un desleal y faltó a la identidad del club por hacer lo que hizo. (Que gracias a Dios que lo hizo, je). Yo en el discurso del blogger veo más prejuicios que principios, la verdad.

438 taros, día

Veo que sigo teniendo usuario. Bien. No recuerdo haber leido nunca a percival ni a erzuru llamar a Raul: "cojo, baúl, viejo, desfasado, rémora y cientos de cosas más". Me parece que confundimos las cosas. Una cosa es decir y argumentar que ya no está al nivel de otros jugadores del madrid y de la selección y otra distinta es faltarle al respeto. Eso puede que lo hayamos hecho otros (yo tampoco me incluiría, pero teniendo la cabeza que tengo...) pero erzuru y percival precisamente no me ha parecido que le insultaran. Si le recuerdo a usted decir eso de que con usted Raul jugaría hasta cojo. osiris: australiano, actúa con Mel Gibson, pelirrojo y parecido a Fernando Fernan Gomez, no será Nicole Kidman?

439 cosrroes, día

Creo, Sr. Rodriguez, que se equivoca también, al acusar a percival y erzuru de insultar a Raul. Yo suelo leerles, pero no siempre, y se me han podido escapar los post, si es que los hay, en los que lo hayan hecho, pero nunca les he leido nada que pueda describirse como insulto o falta de respeto. Nada han escrito, al menos, que sea más desagradable de lo que usted ha escrito de Pellegrini e Higuaín.

440 erzuru, día

Buenas tardes. Me iba a enredar con sebmelmo (aTónito, paentendernos), pero no me apetece. Tan solo una cosa: aTónito [82] "El blog , creo , navega por do solia: un nucleo "duro" de merengonidos haciendo el payaso. Ora con insultos, ora con teorias conspirativas.Son la sal del blog , y, si faltaran , yo les añoraria. Ese Erzuru ("El Villarato existe..", "os la guardo (a los cules) para cuando el madri gane algo"), ese iago ("cule hijo dfe p.uta .."), y tantos otros... Os quiero. Y que decir de capaldi, mamporrero dilecto del merenguerio, perico blanco, el tonto que se hizo a si mismo, pobre hombrecillo que juzga lo ajeno para compensar su falta de juicio...mientras le aplaudan los blancos, sera su mono de feria.". Excepto a Dedalus, no he visto a ningún compañero cofrade del individuo afearle los calificativos y Dedalus no es miembro de la cofradía culera, usease que no cuenta. No esperaba otra cosa. Por tanto, sebmelmo te voy a pedir, perdón te voy a suplicar un imposible: deja de hacer el gili.pollas...¡ah! y yo no te quiero. A lo que iba. Quien diga que el Madrid no ha respetado a Raúl es que, simplemente no ha pisado el Bernabeu en la última decada, por lo menos. Puede que el campo de La Mina sí, pero el Bernabeu, en día de partido, ni en broma. Puede que en sueños también, pero un día de un frío del carajo para ver a éste jugador, en su plenitud, en partido de Copa, con menos de media entrada, partirse los cuernos por esa camiseta, tampoco. Estoy harto de todo hartazgo de ver jugar a Raúl. Jamás le he silbado, ni le silbaré nunca. Como dije en cierta ocasión, nunca he visto a un jugador del Madrid defender esa camiseta de la forma y las veces que este hombre lo ha hecho. Estoy harto de verle en el campo, con frio, calor y al tres bolillo. Ahora me parece un mal jugador de fútbol y creo que ya no está. Y por supuesto a mí, ni a muchos, nadie nos va a dar lecciones de lo que es el Madrid y de lo que ha sido Raúl para el Madrid.

441 Barsalon, día

Lidl, vaya semanita lleva platicando con los miembros del núcleo duro (y blanco) del blog, los New Kids on the Blog. Erróneamente llegué a pensar que solamente nos atizaba a los culés y a los catalanes practicantes. De la misma manera que le doy un pescozón de tanto en tanto, le aplaudo por su tesón en este menester. Y decirle que me anima a seguirle leyendo. PD: le va la marcha?; un poco sí. Higuain es bueno. PD2: ¿Cuál es el título del blog? ¿Y, de qué exactamente le intentan convencer? PD3: Pelota? Quién?

442 Bryson, día

Pues yo no me olvido de mis orígenes (es imposible leer todos los post en tan poco tiempo, sois unos máquinas. Perdonad, pues mi... obsolescencia y olé). Mi primer ídolo, Netzer. Santillana, Juanito, Camacho, Butragueño, Raúl... Tengo banderines del Madrid del 78, camisetas de las de antes con el 9 a la espalda; la camiseta del homenaje a Butragueño, la de la Séptima... Una camiseta de cuando Beckam con un 9 y un Di Stéfano detrás, que me quemó un barcelonista (sin querer) un día en el que el Barça de Etoo nos cascó un 3-0. Yo veo mucho periodista antimadridista, pero no veo una renuncia a nuestros orígenes dentro del merengonerío, sinceramente. Hay gente más joven, y por lo tanto más zanguanga, nada más. El ídolo de mi hija mayor, Líder, es Kaká... Pero es que ella no ha conocido al Raúl de sus mejores tiempos. Contra eso no se puede luchar, qué se le va a hacérsele.

443 kufisto, día

BB - ding dong... -¿quién es? - ¡RAÚL! - oigh...!

444 kufisto, día

BB - ¿nombre? - ¡RAÚL! - ¿apellidos? - ¿? - ¿profesión? - correr - ¿un libro? - Ulysses - ¿Joyce? - Eslava - Digo el libro - el libro - perdón. ha dicho Ulysses, quiere decir el de James Joyce? - no sé quien es ese tío. mi libro es el de "yo soy nono pequeño robot tu amigo fiel, uliiiises" - ¿actor favorito? - Cristiano Ronaldo - ¿actriz favorita? - Cristiano Ronaldo - ¿película? - Farmacia de Guardia

445 ispiriux, día

bueno, despues de una nueva vertita de tinta a propósitio de raul, yo sigo preguntándome quein es la paqui a la que os referís. es esta?: http://www.lapaqui.com/ http://www.dailymotion.com/video/x3zgj2_cindy-lauper-girls-just-wanna-have_music

446 Barsalon, día

ispiriux, yo tmb voy un poco perdido,... creo que interviene en la Radio, y le da caña a Juanma, pero es una película que me he montado.

447 ispiriux, día

Estos merengues, que nos hacen mobbig, Barsalon. XDDD

448 taillon, día

No merece la pena comentar nada con el lider. Al que le dice que Higuain es muy bueno, le contesta que es un antiraulista por llamar cojo y baul a Raul. Miente. Y encima tiene los huevazos de llamarnos malos madridistas. El, nuestro querido jefe, el mas madridistas que todos los mas madridistas del mundo mundial, que cambiaria las 9 copas de Europa con tal de que 4 tios que no conoce de nada dejen de llamarle Baul en su imaginacion. Ni un centimo daba yo por intentar convencer a nadie de este blog de nada...

449 ispiriux, día

Hazte culé, Taillon. Estás ya maduro para el cambio, para ver la luz y conocer la sabiduría infinita.

450 taillon, día

Ispiroux, Barsalon, hace unos dias, en un programa deportivo de la COPE, en llamadas a oyentes aparecio una tal Paqui, y por lo visto le dio cera a Juanma hasta en el carnet de identidad. Debio de gustar tanto en la COPE, que el otro dia en un programa de la tarde, cuando estaba Juanma la pusieron en antena otra vez para "sentar catedra".

451 flintoff, día

Ispiriux, a ti te pilla la Paqui y del revolcón (dialéctico) que te mete acabas exiliado en Montserrat y pidiendo perdón por haber nacido culé. Aquí está el link,pincha donde pone lo de las ayudas arbitrales al Barça, tambien intervino la semana pasada y acusó al Líder de ser un poco blando. http://www.cope.es/la-tarde-con-cristina#top

452 cocoom, día

Bryson, ha llegado la hora de abrir nuevos mercados. Preveo incluso mejor ROI del previsto si te pliegas a las sugerencias del gran osane. ¿Tonto a las 3?. Parece ser. taros, me alegra sobremanera verte de nuevo por aquestos lares... justo el día que Gasol(o) se sale contra los Spurs :-). No has podido elegir mejor fecha. Ese abrazo compañero. ispiriux, pásate por los audios de ayer de la COPE, cuando intervino nuestro muy amado y nunca bien ponderado Líder, a eso de las 17:30 más o menos. ¡Viva La paqui!. Don Juanma no le niegue el pan y la sal a Higuaín. Pienso que no se lo merece por muchos exhabruptos que Vd. diga que le han dedicado a Raúl. No es de justicia.

453 taillon, día

Ispi 449, cuando me pase a las drogas duras te aviso... ;P

454 ispiriux, día

Ahora lo comprendo. ¿que se puede esperar de un/a oyente de la COPE? XD (ironía on) Y yo me dejaba dar por la paqui los revolcones dialécticos y/o físicos que ella quisiera. Por su voz se la ve una cachonda XDD

455 Metalmad, día

chu4che: tremendo el capítulo 7 de 24!! jodé con Reneé

456 alber130, día

Juanma, frente a Walter creo que tendrás a todo el mundo sensato de este blog y de este mundo a tu lado. Creo que este hombre ha entrado complementamente en barrena, yo creo que ya desbaría hasta durmiendo. Dicho esto, lo que le han hecho el Racing en estos dos partidos contra el Atlético de Madrid no tiene nombre. Aunque yo lo achaco a que los árbitros son muy malos nada más. Por cierto, lo de pitar un penalti con una falta cometida a más de dos metros del área no lo veía desde los tiempos de Brito Arceo. ¡¡¡Qué será de aquel buen hombre!!! ¡¡Don Brito!! Respecto al calificativo de demagogo con el que el otro día te calificamos algunos, como bien sabes, te lo ganaste con creces. Si vuelves a escribir algo tan demagógico sobre los salarios y primas de los jugadores te volverá a ocurrir lo mismo. Leyendo rápidamente y a una velocidad en diagonal que ríete tú de Iniesta, veo que continuan los rifirafes, con insultos incluidos en el blog, amén del continuo y permanente "leña al mono" sobre Don Raúl González Blanco. Sobre lo primero insisto en lo de siempre, el que insulta se califica así mismo, y sobre lo segundo, ay, sobre lo segundo ya no tengo palabras. Solo os diría a todos los que tenéis tanta inquina al número 7 del Madrid que no os preocupéis ni sufráis tanto "No hay Raúl que cien años dure". A la paz de Dios

457 ostane, día

Lo que sí es verdad es que Higuaín no se merece pagar las cuentas de otros. Pero yo creo, modestamente, que Juanma lo hace un poco por picar al personal. Creo...

458 cocoom, día

ostane, rubrico el #457. albert130, es que Raúl es mucho Raúl

459 taros, día

Gracias cocoom, el abrazo es mutuo. No me podía contener, intentaré volver a mis origenes y no sulfurarme.

460 Jauminha, día

Juanma, esa frase "o me explico muy mal o no entiende lo que digo" la repite demasiadas veces en el blog cuando contesta a los bloggeros. ¿No será una evidencia? Yo que usted me lo haría mirar por un especialista. Pregunte por el Dr. Juanma Lillo.

461 chu4che, día

metalmad callaaaaaaaaaa jejeejje,luego cuando llegue a casa lo veré. yo haría un 24 sin bauer que esta mayor y renee soltando a diestro y siniestro

462 auseva, día

Esta si que es buena. Ahora resulta que nadie en este blog ha llamado a Raúl , viejuno, baúl, etc, etc. La temporada que lleva Kaká es malisima. Bastante peor que la peor que haya podido tener Raul. Pues oye, no se siente ni a una mosca. En cuanto a Higuaín. A mi no me parece mal jugador, y reconozco que ha progresado desde que llegó. Cosa no muy difícil por que no le metía un gol ni al arco iris. Pero de momento tampoco es el crack que algunos quieren vender. Y esta es un opinión que no tiene nada que ver con Raúl. Por otra parte le pido un favor a Tudemial. Explícame tu post 382: Desestimado el Recurso de Manuel Ruiz de Lopera por el "Caso Hitler".

463 chu4che, día

alBert130 alguién ha dicho que Raúl haya sido un patán???? lo que se dice,a ver si os enterais de una puñetera vez es que ahora mismo no esta para jugar,nada más. y esto para el lider es faltarle al respeto. pero eso si llamarle al máximo goleador bluff sobrevalorado no lo es.

464 cocoom, día

Alguien comentaba acerca del origen del nick de chu4che y amenazaba al Líder con chuache. Jejejeje, Jack Bauer utiliza chuaches de mondadientes...

465 chu4che, día

si el lider dijese que Higuain le parece a su edad peor jugador que Raúl pues posiblemente no habría mucho debate. el problema es que pide respeto para uno mientras insulta al otro.

466 taillon, día

Tengo la 7º temporada de 24 y las pelis que empalman la 6º con la 7º y la 7º con la 8º bajadas para ver. Al que vuelva a decir algo me lo cargo...

467 cocoom, día

chu4che, que vehemencia, por Dios. Pues no estoy de acuerdo. Puede que no esté para jugar todo el partido, pero tanto en Coruña como la semana pasada estuvo muy bien, muy bien diría yo. Como el resto del equipo que va mejorando. Raúl no es ajeno a esa mejora una vez más definido el patrón. Es mi opinión. Y no, Raúl no tuvo la culpa del toro ese que mató a Manolete. No hay pruebas.

468 Osiris, día

Aquí, uno mismo, llama Ricardo Flanders a Kaká. Y se ha dicho que el brasileño y Benzema no están a la altura de las expectativas.

469 taillon, día

Albert 130.. Bloggero cualquiera: " Higuain es muy bueno" Juanma : "¡ No insultes a Raul!" ¿Donde coj0nes esta el insulto?

470 cosrroes, día

Sr. Rodriguez, es cierto, usted nunca ha exigido que Raul sea titular. Pero sigue tratando mezquinamente a Higuaín y Pellegrini. Les niega cualquier mérito y resalta su más mínimo error. Si cree que así es leal con Raul y que se identifica más con la historia del club, se equivoca.

471 DHume, día

La temporada que se está cascando Kaká es lamentable, y porque me pilla en un día azul, como esos días que antes nos ofrecía RENFE, que si no...Ahora nos cogemos todos las manos, nos concentramos e imaginamos que es Raúl quien perpetra dicha temporada, ¿vds. creen que Raúl hubiese salido tan indemne en tal situación? ¿hay alguien de los que criticaban a Raúl que pida la suplencia del brasileño? Nadie puede atribuirse la condición de dar o quitar carnets de madridista pero en mi modesta opinión es mal madridista quién critica ferozmente a Raúl y calla p.e. con Kaká. Quien dice Kaká dice otro jugador. El caso contrario sería más lógico para mí, ya que uno lleva 16 temporadas y el otro acaba de llegar. Habría que ver y oir a quienes afean la conducta de Juanma en este tema si ellos pusiesen un blog, de lo que sea, p.e., amigos del escarabajo Rinoceronte, y se encontrasen de rèpente una retahila de menosprecios por la mayoria de participantes en contra de ese simpático animal. Un saludo. PD por cierto, Kaká me parece un jugador fenomenal, por eso catalogo su temporada hasta ahora como lamentable. Si no le considerase bueno estaría pidiendo peras al olmo.

472 cule1899, día

je ... acabo de oir a la famosa Paqui ... Menuda llorona ... Juanma, le tenías que haber dicho buaaaa ... buaaaa :):) Por cierto, eso de que del Madrid no ha salido nada del Villarato. FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO. De hecho, esto se lía brutalmente no por los periódicos (anda que no lleva tiempo Relaño con el Llorarato y el Sport con sus portadas ... como si fuera nuevo el tema), sino porque el Madrid, con el permiso de su execrable presidente, utiliza videos de Messi para defender a Cristiano, saltándose todas las normás éticas. Que defienda a Cristiano me parece bien, pero que el execrable utilice a Messi (que no pasaba por ahí) es lo que lía el tema de verdad. Y lo hace con argumentos propios del Llorarato (mira ... mira ... lo que hace Messi y no le dicen nada ... y en cambio ... mira ... mira ... a Cristiano). O sea, que eso de que el Madrid y sus dirigentes no han hecho nada ... nanai del peluquín. Y fueron los primeros. Lo que hay ahora (y no deberían entrar en ello los futbolistas del Barça, aunque les comprendo) es el hartazgo de tanta mentira sostenida durante tanto tiempo, llamado Villarato ... Por cierto, esto del Villarato se parece mucho a lo de ... una mentira repetida mil veces ... PD: Y luego hablan de Matrix ... Je. Que ... por cierto ... es la versión madridista de caverna (como Oasis) ... y, por supuesto, no es ningún insulto. Más que nada, lo digo por los de la "piel fina" cuando recupere el término cavernario :):)

473 auseva, día

Cocoom #467. Alguno seguro que las anda buscando. ¿No te acuerdas del articulo "Indeed of the good one"? . Es increíble. Nadie a llamado a Raul viejuno, baúl, rémora .... y tampoco nadie ha dicho que cuando algún entrenador osara sentarlo en el banquillo se iba a armar la marimorena. Eso por no hablar de los que aplaudían la sabiduría del Sabio por prescindir de Raúl, lo que motivó que ganáramos la Euro2008, como todo el mundo sabe. Como dirían dos jetas profesionales.... !ejjjj que! !manda huevos! . DHume. A mi me esta defraudando. Y yo fui un gran defensor de su fichaje.

474 frjparen, día

Jack Bauer le apaga todos los días la luz de la mesita de noche a Chuck Norris para que descanse, y sólo en ese momento le quita el sombrero tejano. Con esto lo he dicho todo. PD: Y no contéis más del 7º capítulo de la 8ª temporada de 24 que me lo estoy bajando para esta noche, no me obliguéis a contárselo a Jack. Es un aviso, lo sepas!

475 mrbrandy, día

también se ha dicho de Guti, Marcelo, Ramos, kaká, Higuaín, Drenthe....y?

476 cocoom, día

auseva, vagamente, estaba de vacaciones. Voy a repasarlo y te cuento.

477 percival, día

Pues claro que se le ha faltado al respeto a Kaká (a partir de ahora así consideraremos la crítica por jugar mal). Yo mismo, por sus constantes pérdidas de balón. De hecho se ha destacado que con VdV el fútbol ha sido más fluido. Auseva, más que progresar en el remate, Higuaín es el delantero más eficaz de toda la liga. El que menos remates y minutos necesita para marcar. Creo que el Madrid no lo va a vender.

478 cocoom, día

auseva, ahora sí.

479 cocoom, día

Si alguien llama a los cavernarios, yo, como cavernario, responderé adecuadamente, sin comodines. Estamos muy a gusto en la caverna.

480 MrBrain, día

Buenas tardes a todos. Llevo unos días sin apenas pasarme por aqui, pues ando muy liado pues estoy de mudanza. Sobre el tema Raúl, creo que pocos jugadores han sido capaces de estar en lo más alto durante 15 años. Me imagino que el tiempo le terminará poniendo definitivamente en el lugar que corresponde, que es en lo más alto. Yo entiendo a Juanma, y comparto su postura: no se trata de pedir que juegue más que nadie, sino tan sólo que se le respete como lo que es: uno de los futbolistas más importantes de la historia del futbol español y del R. Madrid, en particular. Es como si intentaramos comparar a cualquier grupo actual con los Rolling Stones, Beatles o Pink Floyd.

481 Eddie79, día

A mi el apodo de "Flanders" para Kaká, me parece acertado y desternillante a la vez. En cuanto a Raúl, lleva haciendo temporadas al nivel del actual Kaká desde hace 4 años, y tampoco se le ha dado estopa igual que al brasileño ahora, según mi entender. Por lo único que ha recibido estopa desde todos sitios Raúl es por su ausencia de la selección en la Eurocopa 2008. Y no tengo datos para decir que el mismo Raúl sea responsable o no de su ausencia. Siempre he pensado que Aragonés se lo cargó para cortar el incendio que se cernía sobre él, a falta de informaciones que refuten esa opinión. Un saludo.

482 ostane, día

cocoom, solo en la caverna se encuentran cosas así

483 HeiaSafa, día

Metalmad... Pues espera, que aún quedan más hembras con más mala leche aún por salir...

484 Osiris, día

Claro que se ha insultado y menospreciado aquí a Raúl, pero creo

485 flintoff, día

Para los seguidores de 24, se rumorea que una película de 24 viene en camino en la que Jack Bauer podría venir a Europa. Todo esto depende de los ratings de la nueva temporada de 24 en USA ya que no han renovado el contrato para más temporadas de la serie y si no hay nueva temporada, habría película.

486 frjparen, día

Diálogo entre Juanma y mi musa la Paqui, ayer por la tarde. La Paqui: “Juan Manuel es del mismo equipo que yo aunque es demasiado crítico últimamente con el Madrid, o sea el Real Madrid no hace nada bien, nada.” Nuestro Líder: “El nivel de exigencia del Real Madrid tiene que ser el máximo más uno”. La Paqui: “Pero tenemos que tener en cuenta muchas cosas, llevamos.. hay nueve jugadores nuevos, vamos a dar un poquito de… vamos a calmarnos porque les estamos poniendo, hombre a Kaká lo habíamos traspasado ya a la Juve.” Nuestro Líder: “No, eso no sé quien lo publicó, no sé quien había dicho lo de pubalgia, pero eso no….”. La Paqui: “Pues algún fantasma pro ahí. Entonces lo del sábado el español tenía que haber acabado con nueve, ¿no? ¿Está claro?". Nuestro Líder: "Ya pero, ¿sabe lo que pasa Paqui? Que a mí me parece un error llevar la contabilidad de los expulsados y ….”. La Paqui: “Pues entonces el e Fuentealbilla, ¿eh? Que se calle y que no diga las tonterías que dice….. Porque del Madrid no ha salido nada, ¿eh? Ni Florentino, ni Valdano, ni los jugadores.” Nuestro Líder: “No, al contrario, al contrario”. La Paqui: “Bueno y ¿qué hacen en Barcelona estos señores? Hoy he oído al de Fuentealbilla..”. Nuestro Líder: “Ya pero yo creo que ese es su problema ¿eh?”. La Paqui: “Bueno, pues si es su problema lo que tiene que hacer es callarse porque bastantes penaltis no les pitan, unos que sí otros que no. El día del Madrid hubo uno clarísimo y no lo pitaron como siempre”. PD: Qué mujer, llana al hablar pero no se le escapa ni una, a sus pies manchega, me tiene a sus pies.

487 Osiris, día

Ná, que se me ha ido el meñique izquierdo. Iba a decir algo acerca de que es cierto que aquí se ha insultado y menospreciado a Raúl, pero paso.

488 alber130, día

Taillon, Higuaín es muy bueno. Estamos de acuerdo. ¿y? ¿Alguna vez he dicho yo lo contrario. Kaká está haciendo una temporada nefasta. Dicho esto, Kaká es un crack. No son cosas incompatibles. Por otro lado, no soy médico pero jugar al futbol con problemas de pubis creo que hace bajar el rendimiento por lo menos un 30% y en el caso de Kaká, debido a su estilo de juego, creo que aún más. Yo creo que debería operarse, aunque en cuestiones de pubis eso no garantiza nada. Veremos cómo evoluciona pero si no mejora de esas dolencias nunca volveremos a ver al Kaká que todos conocimos en el Milán.

489 Pedrinho, día

A ver ¿cómo era esto? ¿FRACASADO Laporta? ¿TURURÚ?: TURURURURURÚ Y ya que nos ponemos a hablar de execrables presidentes ¿hablamos de execrable club?