Menú

La bestia blanca

Hace dos años Manuel Neuer se mofaba vía Twitter de un penalti lanzado a las nubes por Sergio Ramos. El Real Madrid ya pudo haber eliminado entonces perfectamente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions pero al verse muy pronto con un 2-0 en el marcador dio inconscientemente un pasito hacia atrás y el equipo alemán supo sacar tajada de ello. "No sabía que a Ramos le gusta tirar los penaltis por encima de la portería", dijo entonces Neuer. Anoche Ramos hizo los dos primeros goles del Madrid en el Allianz Arena, ambos de cabeza, borrándole definitivamente a Neuer esa sonrisita de la boca y regalándole de paso una lección que le vendrá bien en el futuro: "No escupas al cielo que en la cara te cae" Claro que, a esas alturas del partido, allá por el minuto veinte, el portero alemán aún no sospechaba la auténtica dimensión de la tragedia griega que se le iba a venir encima con Agamenón, Áyax, Medea, Andrómaca, Edipo Rey y las Troyanas, todos juntos incendiando los árboles del Englischer Garten.

Hace un año el Bayern de Heynckes, el Bayern que lo ganó todo, eliminó al mejor Fútbol Club Barcelona de la historia por un marcador global de 7 goles a 0. La filosofía del equipo alemán era muy distinta a la de Guardiola y aún así sacó literalmente del campo al emblema universal del tiki taka demostrando que otro fútbol sí era posible. Con aquel estilo y con un técnico de perfil bajo el Bayern asombró al mundo pero Hoeness, que hoy tiene pie y medio en la cárcel, prescindió de Heynckes y sentó en el banquillo a Pep Guardiola, precisamente la cabeza visible del modo de jugar que el mítico equipo alemán acababa casi de barrer de las semifinales. Si no fuera porque Real Madrid y Barcelona son polos opuestos y representan cosas tan radicalmente distintas tanto dentro del césped como fuera de él me atrevería a decir que anoche, con su 5-0, los blancos vengaron el 7-0 culé de la temporada anterior. Pero no me atrevo, no quiero atreverme.

El Real Madrid protagonizó ayer su partido más redondo en décadas y la bestia negra acabó siendo un juguete en manos de la bestia blanca. La gente suele olvidar con demasiada facilidad que este equipo es el rey indiscutible de Europa y que suele reaccionar así cuando se siente herido, ninguneado o traicionado. Al Real Madrid se le falta mucho al respeto y fundamentalmente en España, el país más cainita del orbe. Pasará mucho tiempo antes de que los alemanes estén en disposición de olvidar la lección de humildad que ayer le dieron los merengues a un club habitualmente ensoberbecido y amenazante: como en el caso de la bravata de Neuer de hace dos años, el infierno que había predicho Rummenigge se volvió contra ellos. La victoria tiene un saborcillo especial por tratarse del Bayern y por estar ahora este equipo dirigido por Pep Guardiola, una de las personas que más han faltado al respeto al Madrid en los últimos tiempos probablemente junto al condenado Hoeness, que fue quien aconsejó su contratación.

Fútbol: en el estadio Santiago Bernabéu el Madrid salió atrás en la primera parte y luego, con el 1-0, fue a por el Bayern en la segunda. Ayer, en Múnich, el Real salió desde el primer instante a buscarle arriba y, consciente como era Ancelotti de que su línea más débil era indiscutiblemente la defensiva, a apretar a sus centrales. La cosa no pudo salir mejor. Lo más sorprendente de estas semifinales no es el 5-0 global o el 0-4 de ayer sino que, si te pones a pensar en ello, es imposible localizar en la memoria una ocasión clara de gol protagonizada por el Bayern en más de 180 minutos de juego. El baño táctico de Ancelotti a Guardiola fue espectacular y pasará a los anales de la historia del fútbol.

Ayer, sin saber aún el marcador del partido de vuelta, Mourinho puso un ejemplo muy gráfico: "Si yo tengo a Cech, que la pone arriba, y a Drogba, que la baja del cielo y marca gol, sería un estúpido jugando a otra cosa". Lo peor no es el filósofo sino su cohorte de fanáticos seguidores que, aún ayer, seguían diciendo que el Real Madrid no había ganado por méritos propios sino por los errores de Pep. Como lo de Neuer. Como lo del cuento de los arbolitos que iban a arder. Jugando así, con esa implicación, es difícil que se le resista nadie a este equipo. Aún así, el Real Madrid aún no ha ganado nada y seguro que quienes auguraron tan amablemente la eliminación blanca primero ante el Schalke 04, después ante el Dortmund y por último ante el Bayern no tardarán en recordárnoslo. Es cierto. Es verdad. Aunque hoy la alegría sea infinita tras una reivindicación futbolística perfecta y ante el rival ideal.

Temas

Herramientas

251
comentarios
1 monis, día

---quintus--- Lo mejor del partido de ayer son las magníficas sensaciones que deja: se ha pasado a la final de Lisboa sin sentir un verdadero peligro en 180 minutos (salvo en un par de lanzamientos de Götze). Equipo comprometido en defensa y demoledor en ataque. Manteniendo ese nivel, nos pueden poner el chelsea en la primera parte a los indios en la segunda y nos lo comemos también mit kartoffeln. Mucho trabajo tiene Ancelotti para rebajar la euforia, pero les ha enseñado el camino a los jugadores: compromiso, ayudas y salir como flechas con la pelota. Ya que el juego va a ser muy parecido pasen los ingleses o los indios, prefiero al Chelsea en la final, tendríamos un plus de motivación y a la mayor parte de los aficionados con nosotros. Nota 1: el doble triplete está más cerca (qué grande Slaughter) Nota 2: las valoraciones al final, pero lo de esta temporada de travesía del desierto, está adquiriendo caracteres históricos.

2 pezuco, día

La paliza al Bayern guardiolero: UN BAYERN SIN VOZ, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/4/un-bayern-sin-voz.php

3 Habis, día

Tiempo de recordar por qué Benzema es el delantero idóneo para el Real Madrid http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/karim-benzema-el-delantero-idoneo-para-el-real-madrid Felicidades a todos los madridistas. Ha sido un partido histórico.

4 quirce, día

Decia que : Eso de salir como flechas con la pelota me parece que en la final no se va a ver mucho. Como presidente (autoproclamado) de los que no entienden nada de futbol no voy a ni a intentar pensar como tenemos que salir en Lisboa. Pero el planteamiento va a ser otro que el de las semis. Creo que tanto Mou como el cholo nos regalaran el balon. Veremos.

5 SoundTCK, día

Hoy es un gran día para revisar las crónicas, y sin duda, destaca entre ellas la de Ecos del Balón, "La resurreción del Real Madrid": http://www.ecosdelbalon.com/2014/04/analisis-tactico-noche-historica-bayern-munich-0-real-madrid-4-doblete-ramos-cristiano-ronaldo/ Crónica y comentarios son para disfrutarlos tras tan histórico día de ayer. (también hay en la web previas del Chelsea-Atleti de hoy, para quien le interese). - - - - Hoy sin duda voy con el gran genio setubalense, don José Mourinho y su Chelsea. Conozco personalmente a varios atléticos, y todos ellos son sin excepción, antimadridistas ante todo. Luego del Atleti también, pero antimadridistas lo primero, y todos iban ayer con el Bayern obviamente. Por eso y por mi estima, aprecio y admiración por su entrenador, hoy voy con el Chelsea de don José. Si además gana 1-0, al contraataque, y con exiguos porcentajes de posesión y todos bajo el larguero, seré plenamente feliz: el éxito de Mou, junto al sufrimiento y rabia de nuestra prensa acosadora. Nada mejor que ello para redondear lo que tan bien comenzó ayer. Veremos. Hala Madrid y Viva MOU!!

6 monis, día

Quirce Puede que nos regalen el balón, la cosa es que a balón parado también somos temibles: 3 de los 4 goles de ayer llegaron por dos faltas y un corner. Si el RM se pone es difícil de parar. Hay muchas alternativas distintas y muy peligrosas (quizás no lleguemos a las 30-40 posesiones imparables por partido que según el fino analista diegotorres atribuía al Bayern de Pep)

7 C3PO33, día

Grandioso Madrid!!!! La deseada décima copa de Europa más cerca que nunca. Me alegro muchísimo que en el maravilloso marco del Allianz Arena con millones de espectadores como testigos, se halla podido destronar el pensamiento único de Guardiola que consiste en jugar al balonmano.

8 WhiteFox, día

QUe gozada de partido. Yo preveia una clasificacion blanca pero no me esperaba semejante banyo tactico. Yo sigo pensando que la filosofia de juego de Guardiola es perfectamente valida pero es que Ancelotti es un Viejo zorro experimentado, campeon como futbolista y como tecnico de casi todo, y ayer, como en el partido de ida planteo el partido de manera magistral. Los jugadores lo ejecutaron pero esta clarisiom que este equipo esta dirigido por un gran entrenador. Ha sabido no solo plantear bien la eliminatoris sino responde de manera acertada, con ironia pero con educacion a las provocadoras y bravuconas declaraciones de todos los exjugadores y dirigentes del Bayern y por supuesto a las ladinas y cinicas e hipocritas declaraciones de su soberbio entrenador. El resultado de ayer es merito de Carletto en un 75%. Se le hacriticado tanto, yo tambien un poco claro, y nos ha tapado la boca a todos. En el fondo nosotros los aficionados no somos mas que forofos y este hombre se ha dedicado a esto del balon para jugarse el pan des de hace muchos anyos. El partido se puso de cara con el primergol de Ramos, fallo de los alemanes en defensa. Y luego el Segundo. Dificilisimo remontar. Pero es que el planteamiento tactico hasta el gol de Ramos fue tambien un exito rotundo. Era imposible de penetrar en la defensa blanca y luego el RM sacaba el balon jugado muy bien desde atras, Modric soberbio. Carvajal y Coentrao inconmensurables y Ramos y Pepe absolutamente bestiales. EN la final va a ser durisima. Cualquiera de los dos posibles contincantes seran dificiles pero no estari bien una final espanola y madrilène?? Seria fantastic luchar con los atleticos, que hay muchos rojiblancos normales que no son antimadridistas. Saludos. PS: me estuve deshuevando literalmente de risa con los comentarios de los blogueros. Montana debe tener un resacon...hahahaha. Buen gusto para elegir bebida tiene desde luego..hahaha

9 quirce, día

#6monis Y tenemos por lo menos dos tios al menos capaces de pegarla fuerte y entre los palos desde fuera del area.

10 mrsambo, día

OPEN RANGE (2003) Hermosísimo y bellísimo western. El mejor western desde SIN PERDÓN, este sí que lo puede ser. Un tiroteo final espectacular, de lo mejor que se ha rodado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-open-range-2003.html THOR: EL MUNDO OSCURO (2013) Mediocre secuela, mucho esteroide y muchas lagunas. Defectos y virtudes. Para reírse un poco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-thor-el-mundo-oscuro-2013.html LOS PUENTES DE TOKO-RI (1954) La guerra de Corea, un conflicto poco tratado en el cine aquí con una película fallida, dispersa y sin tono definido… Al menos podemos disfrutar de los pechos de Grace Kelly en una piscina. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-los-puentes-de-toko-ri-1954.html EL CASO DE LUCY HARBIN (1964) Onda ¿Qué fue de baby Jane?, Psicosis o Canción de cuna para un cadáver. Truculenta, tramposa, poco sutil, pero entretenida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-el-caso-de-lucy-harbin-1964.html GUERREROS DE ANTAÑO (1994) Última Parte. Las mujeres, las verdaderas guerreras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-guerreros-de-antano-1994-ultima.html

11 gaditano, día

No es por presumir, pero lamento no haber patentado el diagnóstico que hice hace años del Barca de Guardiola, cuando lo ganaba casi todo, "no son más que un buen equipo de balonmano". Mourinho ya les había cogido el truco en sus últimos enfrentamientos,hay que reconocérselo, como se lo cogió Heynckes y como lo ha REPETIDO ahora Ancelotti (cuya táctica, salvo que se demuestre lo contrario es idéntica a la de Mourinho) contra este Bayern guardiolizado.

12 Boswell, día

Buenos días. Ya se ha dicho casi todo ayer en el mejor block de "fúrbol", any time, anywhere (eh, MONTANA? Que bien te lo pasaste ayer noche...) Acierta el anfitrión, Juamma, en el penúltimo párrafo: baño táctico de Carletto a la Guardiola (Pepona, según algunos, no sé por qué...). En el primer tiempo del partido de ida, el Bayern tuvo la pelota....porque el RM quiso. Yo antes del partido aventuré ayer con mi hijo (en el tercer gol, de la emoción tiro una zapatilla, contra una lámpara de mesa, y la rompió. En fin. Que en la final rompa cinco. Diez), antes del partido, que el RM saldría desde el principio con presión muy alta para hacer un gol en los primeros quince minutos. Que no se iba a esconder. Digamos que la estrategia inversa al partido de ida. El guión salió perfecto. Felicidades a todos los jugadores, pero, honor a Carletto, que con su perfil bajo, ha demostrado (ha tenido errores. El partido de ida contra el Barsa en Liga) ser uno de los mejores entrenadores en activo. Veremos que dirá de él la Historia. P.D. El meacolonia, en un supuesto alarde de "poliglotía" (hay que ser bobo para preguntar y responder en catalán en Munich), habló en varios idiomas. Uhh..., qué emoción. En la parte que me toca, he de decir que su alemán, después de catorce meses aprendiéndolo (y sin escatimar medios), es lamentable. Le tuvieron que traducir una sencilla pregunta, y no sabe declinar, no sabe lo que son las declinaciones, porque ni siquiera sabe el género (der, die, das) de los sustantivos, esencial para declinar bien. Reitero. El alemán de la Guardiola, después de tanto tiempo, es deleznable, y con un acento... (esas "jotas", esos "wir jaben" que hacen daño al oído).

13 MPO, día

Juanma, Ayer no sólo no vengamos el 7-0 sino que ahondamos en el dolor que produjo, le echamos un tanto de sal. A ellos les metieron 7, nosotros metimos 5, y encima su entrenador era su meacolonias adorado, el mesías del paletobuenismo más farsante. Qu'e noche!!! Sólido en defensa y agresivo en ataque, el Madrid dominó el partido, la eliminatoria y hasta la rueda de prensa. El Madrid salió enchufadísimo y hasta los arrogantes germanos estaban flipando. La celebración de Ramos en el segundo y la picardía de Ronaldo en el cuarto fueron el acabose. El contraataque del tercero fue de libro, especialmente dedicado a los chavalillos que empiezan a ver fúrgol para que sepan cómo se hace. Si es que ibamos 3-0 y todavía les atacabamos y tirabamos a puerta! Y qui'en le prestó atención a la estupidez de la posesión. Me parto, naide!!! Y para colmo, va Mourinho y se suma a la fiesta. Que cómo? Con un genial "el fúrgol está lleno de filosofos con fantásticas teorías filosóficas". PD: Sí es verdad que ya están todos los resentidos intentando quitarle m'erito al Madrid, empezando con Roy Keane en Sky Sports hablando de lo mal que estaba la defensa del Bayer, o meacolonias diciendo que se equivocó de táctica.

14 putter, día

Quintus y ultimus: Los planteamientos de Carletto desde la final de Copa hasta ayer hacen que tengamos que perdonarle los pequeños errores anteriores (Barça, Sevilla, etc). Esta noche estoy convencido de que Mou se llevará el gato al agua ante un alumno aventajado como El Cholo. En cualquier caso, La Décima está en Lisboa esperando a que el Madrid tome posesión de ella. Y llamadme tonto pero no echo de menos a Mou. Parece que eso de pacificar puede resultar tan efectivo como la máxima tensión que Mou imprimía a todo lo que rodeaba al equipo. Prefiero que los incendios los apague la lluvia de Munich que rociarlos con gasolina.

15 Retablo, día

Nunca fué Guardiola, siempre fue Messi. En cuanto que a Messi se le acabó el colacao, al Farsa se le acabó el chollo. Hay que ser muy tonto para fichar a un entrenador que desprecia la filosofía de juego de equipos gladiadores como el Madrid o el Bayern. Error del Bayern. Los que, DESDE DENTRO, han querido cambiar al Madrid, tomen nota, si es que aún les queda una neurona viva. ¡Gracias Guardiola! Qué alegría nos has dado, macho. Tu amor al balón sólo puede ser superada por tu bien disimulada soberbia, así que el Madrid, señorial, generoso, te ha regalado 5 para que los recojas del fondo de la portería. Venga, no cambies nunca... jiji.

16 MPO, día

WhiteFox, En este ánimo festivo y sin intención de crear pol'emica o hacerte de menos, te dir'e que vuelvas a ver el primer gol porque yo no ví tal error defensivo en el primer gol, sino más bien finta que le hace Ramos a Muller.

17 gaditano, día

Yo me burlaba de los que ensalzaban a Guardiola como un descubridor de mediterráneos futbolísticos. Sutáctica era mero balonmano, pasarse el balón alrededor del área, en la zona en que dar pases horizontales es fácil para cualquier mediano futbolista y luego...tener la suerte de contar con un genio del regate, Messi, y muy atinado chutador además que, con la finura de Iniesta y Xavi, resolvía la papeleta de que los pases horizontales, se hiciesen verticales y goles. Lo que era la auténtica aportación táctica de Guardiola, el balonmano, también llamado tikitaka,hubiese pasado desapercibida con un equipo que careciese de la genialidad de Messi. Y, a pesar de que Robben, Ribery y otros del bayern no son malos, no son Messi, y sólo han dominado en la medianilla Bundesliga, pasándolo muy mal ante un Manchester United que no es gran cosa en Inglaterra en este momento y fracasando totalmente ante este Madrid de los cañones y balas.

18 josemp, día

Fue Guardiola el que acabó poseído tras tanta obsesión por la posesión. Parece a veces la niña del exorcista, con tantas cosas raras en tan distintas lenguas que sólo el dice ver. Ancelotti le tendió la celada, Ramos la preparó, Bale la cabalgó y Cristiano se lo zampó. Partidazo para la historia. saludos “Ada Colau y Alfonso Rojo, el ardor y los fracasados” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 Morgoth, día

Buenos días a la concurrencia, en especial a los trolls que por aquí campan. Hoy deben estar escocidos cosa fina. Anoche no sólo el Madrid se reveló como una bestia parda, imposible de parar si los jugadores y entrenador confluyen en el mismo camino. Anoche se le quitó una campa (otra más) a la mentira que es Pep Nandrolona, sujeto tramposo cuando jugaba y tramposo cuando entrena. Se ha visto que es una farsa, una estafa, y bastante cortito mentalmente, por cierto. Ha cogido una máquina de triturar rivales a base fútbol del bueno y los ha querido convertir su Far$a 2.0. Sin percatarse de que su Far$a 1.0 TAMPOCO era un buen equipo. Era un equipo que le debió todo su éxito a los favores arbitrales y al más que sospechoso rendimiento físico de sus muchachos. Y hoy por hoy, es evidente que en Munich no tienen ese trato de favor arbitral y no parecen por la labor, desde el club, de empezar a experimentar con el Quimicefa y los jugadores. Y si Nandrolono, que estaba en el ajo en su época culerda, no se ha dado cuenta aún...ya están tardando en Múnich en largarlo y poner un entrnador de verdad. Respecto a esta noche, bancamos a muerte al Chelsea. Por varios motivos, el primero y más importante, la motivación (desgracadiamente cainita y totalmente equivocada de algunos) que tandrán los jugadores por ganar a Mou una final de Copa de Europa. El segundo, porque no hay un sólo atlético que anoche quisiera que pasara el Madrid. Y el que diga lo contrario debería saber que mentir está muy feo, crece la nariz y los Reyes Magos te dejan carbón. Y dado que los atléticos son primero antimadrdistas furibundos, luego antimadrdistas moderados, luego un poco de la Far$a y finalmente, del Atleti, que no esperen que los madridistas los animemos esta noche.

20 Mojama, día

Me repito: enhorabuena a los madridistas, sincera a pesar del nuevo rencor antiatlético que ha nacido en su seno. Como dice Quirce, el partido de la final será diferente. Ni Chelsea ni Atlético son tan débiles a balón parado, para empezar. Y serán ellos los que intenten jugar al contraataque. Ahora le toca el turno al Atlético. Ya lo dije que el rival más peligroso para el Atlético de Madrid en el sorteo era el Chelsea. Juegan tan parecido que el Atlético no sabía qué hacer y solamente se soltó el miedo escénico cuando vio que el autobús tenía el freno de mano puesto y el motor apagado y no iba a arrancar y ya era tarde. Veremos qué pasa hoy. Pero, a lo que iba. Independientemente de la entidad del rival hay algunos que se adaptan más a tu estilo de juego que otros. De los cuatro semifinalistas, si se jugara una liguilla entre ellos el Bayern sería último. Lo hubiera pasado muy mal ante Chelsea o Atlético, construidos especialmente para frenar a este tipo de equipos. No estoy quitando mérito alguno al Madrid, que conste. De lejos, es el equipo más temible de Europa en estos momentos. Bale es un jugadorazo de los que Mourinho hubiera disfrutado. Modric me encanta. Y si a Sergio Ramos le salen las cosas apaga y vámonos. Además, Ancelotti se ha encontrado al equipo en la mejor forma gracias a Mou. Aliviados algunos pesos pesados por la marcha del látigo portugués (Cristiano entre ellos) ahora aceptan mejor ciertas cosas. Cosas que fue Mourinho quien las instauró pero que con Ancelotti pueden tragar gracias a su actitud tan diferente de la Mourinho. Sin tener a Mou antes como contraejemplo no hubiera funcionado.

21 WhiteFox, día

MPO: yo tambien vi el partido por Sky y Roy Keane critic el juego del Barca pero tambien ensalzaron el juegode l Madrid. En las TV aquie les encanta analizar las jugadas depues del partido ponendo croquis, esquemas, diagramas y repeticiones de las jugadas y filosofar sonre tacticas. Pero realmente me parece todo muy artificial. Es imposible predecir toda eventualida en un match. El RM jugo formidable, esa es la verdad. Tacticamente, por solidaridad, por motivacion y ademas como ha dicho antes otro bloguero, hasta en las ruedas de prensa Carletto ha abofeteado a los comentarios prepotnetes de alemanes y del chulo Guardiola. AHora hay que rematar la faena y ganar la final. De nada habria servido este partido si al final no se gana la champions. Hay que ganarla!!!

22 WhiteFox, día

MPO: Sobre el primer gol de Ramos, tienes razon. Ramos se busco muy biien la position para rematar bien. Creo que tengo lavado de cerebro inducido por Sky y sus analisis de las jugadas a posteriori. Saludos

23 quirce, día

#14putter Sabias palabras a las que me sumo.

24 MPO, día

Señores, Atl'eticos resentidos hay muchos, casi todos, pero una final madrileña , un derbi en Lisboa, a mí me apetece. Mourinho fue el entrenador adecuado cuando vino y se le está agradecido. Ahora, para bien o para mal, ya no está. Ancelotti lo está haciendo bien, y no era fácil, que llegar a un club despu'es de Mourinho tiene mucha miga, pero obviamente Ancelotti es lo suficientemente listo para seguir edificando sobre lo que empezó Mourinho.

25 Boswell, día

Mou es un caballero con Sócrates Guardiola, el filósofo moderno: http://www.abc.es/Media/201404/30/montajes-4--644x362.JPG

26 mbolo200, día

Siento disentir, pero nada de venganzas. Lo de anoche fue la confirmación de que un equipo serio, incisivo, bien posicionado y echándole un par le pasa por encima a los tiquitaqueros, que no sólo no hacen fútbol sino que aburre. Que gozada de noche, señores, viendo el careto que se le iba poniendo al humilde, e imaginando la de los culerdos. Ni el orgasmatrón de Woody Allen. Como cualquiera medianamente conocedor del fútbol intuye, los seleccionadores contra los que juegue la selección en Brasil se están revisando los vídeos de los apalizamientos por parte del Bayern y del Real Madrid de los equipos dirigidos por la cabra de los campanarios, ya que es el ejemplo que tiene el marqués para hacer jugar a sus muchachos. Paro don Pantuflo no va a reaccionar, tiene menos reflejos que un tarugo, o que Rajoy.

27 manole47, día

Anoche ganó mi Real Madrid. Y es tal la alegría que no recuerdo el nombre de ningún futgolero del equipo contrario, ni quién es su entrenador, ni sus dirigentes, bueno sí, me acuerdo de la cara de satisfacción del exmadridista Breitner, mahoísta confeso de joven reconvertido a bonos capitalistas de la Alemania actual. Debió seguir los consejos de Benabéu cuando le dijo que lo había fichado para jugar al futbol, no para soflamas políticas, pero su paso por la entidad madridista no debió impregnar como a Stielike, y es que él era de más pasta Bayern que blanca. Ahora se estará acordando de que se equivocó en su satisfacción. Para él y para la cohorte de jugaores-dirigentes, la cosa era un regalo. Pero salió paquete bomba. Sólo nos queda Lisboa, para que el mito, dentro de unos años sea "la décima, ah la de los tres alemanes". Pero, por ahora seamos cautos y no hagamos el Breitner, quedémonos en la cara de inocente que nunca ha roto un plato del Carletto. De momento nos va bien. Lo único que faltaba es que el tío acertara lo que lleva dicho desde hace meses, que la liga se resolverá el último partido. Sería la repera.

28 Mojama, día

Morgoth, te tengo que contradecir, pero se te perdona por tu estado de euforia. Al resto: pensemos en la imagen exterior. El Barça, aunque lo intentara evitar por todos sus medios, sigue siendo visto en todo el mundo como un equipo español que dio gloria al fútbol español. Del mismo modo una final española sería el mejor triunfo del fútbol patrio. Eso por un lado. Por otro sí, en efecto, hay muchos atléticos anti-madridistas y entre ellos hay muchos que prefieren que gane el Barça antes que el Madrid. Es simplemente debido a la tirria que le tienen al soberbio vecino (Juanma, por cierto, en soberbia el Madrid no tiene que aprender del Bayern) que no se cansa de ganar y se lleva siempre a la más guapa. El apoyar al Barça es simplemente por apoyar al máximo rival de tu enemigo sin importarte cuáles son sus motivaciones. Cortos de miras, en efecto. Sin embargo, este sentimiento Atlético que ha existido desde DiStéfano es justamente ahora menor que nunca debido a el secesionismo culé y a que han sido recientemente más los culés los que ganaban y se mostraban soberbios. Y aún así, justamente ahora el sentimiento antiatlético en los madridistas es mayor. No sé, a mi me halaga y me da gustirrinín.

29 Hegemon1, día

Amén.

30 Retablo, día

17 gaditano, suscribo tus palabras al 100%, son exactamente lo que yo siempre he pensado, aunque añadiré algo: el tiki-taka es Xavi Hernández, tan magistral con el balón como cretino como persona. El blanonmano es un deporte en el que, o contratacas, o te estrellas contra la barrera defensiva hasta que un jugador consigue elevarse por encima o sortearla. Ese jugador era Messi, ahora Missing. Y lo peor, lo triste, es que jugadores extrarodinarios como Iniesta, jugadores tan buenos como Busquets o Alba, son desperdiciados por la adhesión a un sistema que sin Messi no funciona. ¿Y el día que Xavi se retire? Ya, ni tiki-taka. Pero bueno, allá ellos.

31 Ilan, día

Yo prefiero al Chelsea. Es posible que el Atlético en final pueda tener exceso de nervios y ansiedad pero no me fío. Ellos buscaban una revancha con el Bayern y pueden tener algo incluso mejor. No, no me fío y el Madrid tiene mucho más que perder contra el Atlético que contra el Chelsea. Si el Madrid perdiese contra el Chelsea siempre me quedaría el consuelo de disfrutar la sobredosis de bilis de quienes contribuyeron a la salida de Mourinho, Relaño el primero. En fin, como la UEFA no es fair play yo me permitiré la licencia de desear que quien pase también pierda algún jugador clave por tarjetas.

32 ayer, día

Jaja. Hasta a Albelda le gustamos ayer. No quiero al Atleti contra el permisivo y alérgico al blanco Kuipers. El Bayern tiene como seña de identidad su prepotencia. Anoche dimos una alegría también a más de media Alemania, creando dudas hasta a la Mannschaft para Brasil (por si nos toca eliminarlos otra vez, digo, si no nos mandan a casa Chile y Holanda). 30 de abril pero de 1945: Efectivos del Séptimo Ejército de EE.UU. toman Monjes: imposible hallar un solo miembro del partido en los días y meses sucesivos. Si hubieran estado Uli o Rummenigge en vez de sus papás Patton no lo habría conseguido. En Berlín, ese mismo día, se suicida el jefe del cotarro o, lo q es más probable, su doble. Que vivan España y el RM

33 Glotka, día

Debo decir que conozco a un atletista que es anticule. Ayer celebró la derrota cule en Munich,porque todos los culeros anoche iban de rojo

34 LAKLAND, día

Juanma: "... Aaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, Macareno...". Está invitado si aterriza alguna vez por la Esquina, a una jam session con mi banda. Tráigase la guitarra y si puede ser, al Soria. No se preocupe por la afinación, sonido y backline, que irá todo "enlatado" como decimos en el argot. P.D. No le pvtee mas no sea que perdamos la final y no quiero ver la que le iba a caer. :)

35 MarvoloB, día

Prefiero mil veces que el Madrid gane a Simeone que a Mou, pero prefiero mil veces perder contra Mou que contra Simeone. Pero somos el Madrí, cohone. Como decía John Ford, "que bajen los indios." Aunque, claro, si Mou llega a la final, la fauna periodística de este país querrá que se busque un modo de que pierdan los dos. Y a cierto individuo meapilas se le atragantará aquello de "el entrenador semifinalista".

36 manole47, día

Gaditano, qué bueno volverte a leer desde los tiempos del blog de Moa. Qué tal los náufragos de antaño. Tú ya hablabas de que el tikinada era una castaña, muy propio de tí que te gustaba llevar la contraria siempre, pero qué agradable discutir contigo, no como los trolebuses de aquí.

37 Mojama, día

De todas formas el Platinato evitará una final española y madrileña. Platini buscaba una final Guardiola-Mou para el morbo y el espectáculo (que es lo que da dinero y le mantiene como buen gestor en la poltrona) y de paso darle un palo a los españoles que, como buen francés, es lo que le gusta... pero le falló Guardiola más de lo que pensaba. Su plan B también le convenía y es ahora su última opción: hacer que pase el Chelsea con Mou. El morbo está ahí además de tener a los espectadores de las dos ligas más importantes y tener contentas a sus federaciones. Es por eso que el Atlético no tiene ninguna opción de pasar de ronda. ¿Cómo que qué pruebas tengo? Si está ahí todo bien explicado con nombres y apellidos. Además, lo de Platinato se lo inventaron los madridistas cuando viereon cómo le convenía a Platini que ganara el Barça...

38 Glotka, día

Habís, Espectacular análisis de Benzema y la que aporta. Sinceramente lo mejor que he leído y lo más profundo. Gracias

39 Walls, día

Al Atleti no lo quisiera ver en Lisboa. Porque se lo creen. Realmente, se creen que van a ganar la Champions, y eso es muy peligroso. Prefiero al Chelsea, porque los jugadores del Madrid "quieren" ganar a Mou, pero como conocen a Mou, no saldrán sobrados. Saldrán con cuidado. Como equipo, sin duda el Madrid es sobre el papel mejor que los otros dos, pero sigo sin fiarme de Carletto. Creo que en estos partidos cuenta más la actitud de los señoritos que le dan las patadas al balón. En cualquier caso, esta noche, que Dios reparta suerte, que no justicia. El Madrid ya ha hecho los deberes. Ahora, que se lo curren los demás... ...y que el Atleti llegue muy, muy, muy cansado a su siguiente partido de liga, por supuesto.

40 manole47, día

Es difícil, y de manipuladores, defender lo uno y lo contrario. Y digo esto porque no puedo manifestarme contra el racismo y luego decir lo que viene a continuación. La policía ha detenido al del plátano, considero que si le cae una multa por lo que ha hecho, pues bien, lo que corresponda por tirar objetos. Ahora si se empeñan pueden arruinar la vida de un joven que no se sabe si más allá del hecho que todos detestamos él sería capaz de entrar en dinámicas racistas de más altos vuelos y sí ya peligrosas. No creo ser doblavarista si opino que le apliquen un castigo justo, proporcionado y que le permita enmendar su error. Me temo que puede cargar con todos los pecados racistas de la sociedad y su cruz puede ser demasiado pesada. Es una opinión.

41 alber130, día

Para mí el partido de ayer ha sido el mejor que ha jugado el Madrid en los últimos 10 años sin ningún género de dudas. Por juego, por superioridad manifiesta, por control de la situación, por calidad, por disposición, por táctica, por compromiso, por implicación, por seguridad, por prestancia y hasta por buen futbol, y cómo no, por goles. Además, ante el mejor equipo de Europa de los últimos cuatro años, lo cuál multiplica el mérito de lo que acabo de decir. Así sí, así da gusto ver jugar a este equipo. Ayer me pellicazba por momentos viendo el partido porque no me lo podía creer. Por primera vez en muchos años tenía el convencimiento, la seguridad absoluta de que no nos iban a meter ni un solo gol, ni siquiera de rebote o por la mala suerte. Así de fuerte era lo que transmitía este equipo ayer. Impresionante. Un partido para la historia. Para enseñar a todos los amantes del futbol, y a los madridistas que todavía no han nacido. Una gesta y un auténtico deleite para el alma madridista. ¡¡Qué orgulloso me sentía ayer de este equipo!! ¡¡Hala Madrid!!

42 nohaymus, día

Lo de ayer, increíble, de lo mejor de los últimos años. El Bayern y Guardiola, ambos a la vez, destrozados por nuestro Madrid. Ver el partido por la 1 y cambiar a TV3 cada vez que marcábamos, no tiene precio. Ahora bien, habrá que bajar la euforia, porque sino la final se nos va de las manos. A toro pasado es fácil decir que el Bayern era el equipo más flojo de los cuatro, pero si Atleti o Chelsea lo hubieran eliminado, estarían igual de eufóricos que nosotros....y eso a la larga puede pasarnos factura. No debemos olvidar la final de Copa del año pasado, en semifinales nos comimos al Barça en su campo y luego vino el Atleti y nos birló la Copa. Si el Madrid no sale confiado, y va a por el partido, ganará; si se cree superior por haber eliminado al Bayern, tanto Chelsea como Atleti nos ganan. Hala Madrid y a disfrutar, al menos hoy!!!

43 dmolina, día

Partido fantástico que disfruté de principio a fin, pero con un lunar que afortunadamente no tuvo consecuencias: de nuevo Casillas fue el mejor iniciador de ataques del equipo contrario. No hubo un solo saque de puerta o despeje con el pie que no llegara a un jugador del Bayern. Incluso un saque de una falta en terreno del RM en el minuto 63 (que no sé por qué razón sacó él en lugar de un jugador de campo) fue a parar a un jugador del Bayern. ¿Casillas es daltónico y no ve el color de la camiseta (los suyos son los de blanco), es así de malo con los pies o es que es tonto? No rifa los balones, directamente los regala.

44 quirce, día

Pero Mojama, tu tambien? Si a Platini no le interesa una final española lo mas seguro hubiera sido emparejarnos en semis. Si mal no recuerdo muchos aqui daban casi por seguro que asi seria. Y si tan francés se siente podia haber echado una manita al PSG. Que el chelsea no ha pasado nada mas que por el gol en Paris y el penal que le pitan al chelsea en Paris es un regalito de la UEFA. España no tiene representantes en la uefa? que pasa? que alli Platini hace y desace a su antojo y los demas miembros, directivos y responsables se chupan el dedo? O es que la uefa esta copada por franceses exclusivamente?

45 manole47, día

Si algún madridista tiene dudas de a quién preferir en la final que lea las manifestaciones del Cerezo y sale de dudas. Ahora que por aquí nos hemos aficionado a los dichos, que mejor que ese de: "Quien te conoció cerezo y ahora te rezo" Joer con los jumildes que diría el Erzu.

46 nohaymus, día

# 40 Manole47 De acuerdo contigo. El hecho de tirar un plátano en un campo de fútbol no debería comportarle a este señor una condena de por vida, que parece que es lo que quieren algunos. Y si no, quien este libre de pecado, que de un paso al frente; pero no solo me refiero a temas supuestamente "racistas", sino de pagos de IVA, insultos, conducir habiendo bebido, etc....

47 mbolo200, día

Echo de menos hoy al bancario, al travesti y al ludridos, aunque ese ya ladró ayer y se llevó su dosis de Hemoal correspondiente. Esta noche tendré sentimientos encontrados, me gustaría que pasara el Atleti, siempre he dicho que si no gana el Madrid que lo haga el Atleti. Pero por otra parte, se que me descojonaría vivo viendo a los antimadridistas (todos menos los madridistas, no me vengan con cuentos que ya somos mayores para esas historias) apoyando al equipo de quien si que es su Bestia Negra. Van a terminar de psiquiátrico,

48 Mojama, día

Quirce, mi #37 era ironía. Ironía de la buena puesto que te la has tragado enterit, je, je, (creía que mi último párrafo dejaba clara la intención).

49 ALMP, día

Por lo poco que pueda valer, aquí dejo que yo, más madridista que La Cibeles y que sigo pagando religiosamente mi cuota de socio a pesar de que llevo quince años viviendo fuera de España, QUIERO QUE GANE EL ATLETI. Porque es español, porque los aficionados del Chelsea son generalmente una gentuza, y hablo con concimiento de causa, y porque tengo amigos atléticos. ¿Que ellos quieren que perdamos? Los ingleses dicen que "two wrongs don´t make a right", con eso me quedo. Si son, algunos que no todos, tan enanos mentales, que son más antimadridistas que atléticos, allá ellos. Forza Atleti, y suerte esta noche, vecinos.

50 Retablo, día

Mou es peligroso, el Atleti es peligroso... Un madridista debe desear que el rival sea el Atlético. Precioso una final entre dos equipos españoles en Lisboa, y entre dos madriñeños para más inri. Pero más allá de todos los temores a Courtois: hemos chingado al Barsa, hyemos chingado al Bayern, ya sólo nos falta chingar al Atlético para que la felicidad sea completa. Con dos pelotas.

51 sarinero, día

Buenos días: No sé cuánta gente que dice ser del Atleti es más antimadridista que de su equipo. Lo que sí sé es que son pseudoatléticos y de pseudos los aficonados madridistas parecen saber bastante. Supongo que en Madrid el antimadridismo de los atléticos sea mayor que en otras partes, entre otras cosas porque han de aguantar la prepotencia y sobebia de algunos de sus vecinos. Yo conozco a bastantes atléticos que disfrutan cuando gana el Madrid pero entiendo a los que quieren que pierdan. Además el antimadridismo se va extendiendo entre otras aficiones desde que es el equipo más rico del mundo, desde que está Florentino y desde el paso de Mou por el Madrid. Este último ha logrado incluso que haya antimadridistas entre los propios madridistas, aunque sea solo a ratos. Lo que me sorprende un poco es que se critique el antimadridismo de los atléticos cuando en este blog algunos son antitodo lo que no sea el Real Madrid. Estos son para mi los auténticos pseudomadridistas y no aquellos que se declaran mouriñistas, casillistas, antimouriñistas... En el fondo son como la mayoría de los culés nacionalistas que creen por sus últimos éxitos que su Barça no es solo el mejor sino el único. Por último, y aunque no venga al caso, esta mañana he escuchado a Roberto Gómez decir que el otro gran derrotado del partido de ayer era Mourinho. Lo de este tío es de paiquiátrico pero sus bufonadas, un día sí y otro también, me alegran el día. Un saludo y aupa Atleti. Ojalá nos veamos en Lisboa-

52 Delamata, día

#28 Mojama Permitame Mojama que discrepe, el FCB a ojos de fuera como usted dice no beneficia a España en nada, Catalonia es la referencia o marca que quieren y transmiten, además de las sospechas de dopaje generadas y que son motivo de mofa. No, el FCB no es marca favorable a España. Ah otra cosa, el atleti, lo siento mucho es un rival declarado ANTIMADRIDISTA y encima con un himno cantado por un toxicómano sociata, ¿cómo no ir con el Chelsea de Mou? jjjjj Viva Mou y La Décimaaaaa!!!!

53 Boswell, día

Definición de atlético antimadridista por encima de todas las cosas: Dícese de aquel que prefiere que gane el Barsa al RM. Punto pelota. Un verdadero madridista, jamás desearía que el Barsa ganara al Atleti. Jamás.

54 erzuru, día

Grandes, buenos y jumildes días. Lo de la primera parte a mí me fascinó. Y poco más puedo decir. Que el Madrid tiene muy buenos jugadores y que puede jugar muy bien al fúrgol, lo sabe todo el mundo. En ese sentido lo de ayer sorprende, pero menos. Pero en mi gusto particular queda la actitud de "echaos p'alante" que casi nunca le había visto al Madrid, salvo en contados partidos de cuando era entrenado por Mourinho. Esta vez con mayor mérito, porque fue en tierra hostil, no, en tierra hostilísima. Y se fueron a tomar por cvlo el infierno, el acojone tradicional y el complejo alemán. Somos como Carlos I de España y V de Alemania. Real Madrid I de España y campeón de la Bundesliga de Alemania. El departamento jurídico del Madrid debería reclamar a la federación del furgol de Alemania, la entrega inmninente de la ensaladera gigante esa que dan cuando se gana la Bundesliga. Seguro que allí no hay villaratem y nos la entregaban gustosamente. Es justo y necesario recompensar a Ancelotti y volver a traerlo a lado bueno de la fuerza. Aunque yo creo que con el partido de ayer, que pasará a la historia, ya está. Es lo bueno de no pertenecer a la corriente filosófica del jidolismo. Lástima lo del pizjuanazo. La Loca los Campanarios recibió ayer un justísimo castigo por mentiroso, falso, hipócrita, cínico, soberbio y faltón. Decían ayer en El País que Florentino le había susurrado a Ancelotti la "conveniencia" de que Bale jugase. Decían, no hace mucho, el tonti-gurú, Vald-ano y otros especímenes de menor importancia como el orondo Relaño o el fabulista Diegotorres que Bale era un vago, que no sabía jugar, que era un chupón, que no sabía defender, que no entendía el juego y que estaba lesionado. A la vista de todo lo anterior, yo creo que el 0-4 de ayer (0-5 global) fue una enorme tranca florentinesca en los ojetes de todos los aludidos anteriormente. Por cierto, que no, que ayer no perdió Mourinho, que el que perdió fue la Loca y por añadidura el Bayern.

55 cubano66, día

Buenas tardes. He tenido una placida noche.Que bien se siente cuando el RM gana de esa manera. Hoy leo que Cerezo esta hablando mas de la cuenta.Cuidado,otros ya se quemaron por adelantarse a los acontecimientos.

56 HIMEKAMI, día

Tienes razón en casi todo, salvo en que el Barca del año pasado era el peor en muchos años, aunque este año sea aún peor. Lo del meacolonia, sin comentarios, ha conseguido que el mejor Bayern se parezca al peor Barca, que tiene collons, que diría el prenda. Sin quitarle ningún mérito al partidazo de ayer del Madrid, cualquiera de los otros semifinalistas le hubieran puesto en más apuros, quien lo iba a decir.

57 laberco, día

Buenas tardes. En el sorteo de semis recordemos las sonrisas de Breitner y de Butragueño cuando salió el emparejamiento de sus respetivos clubs, tal pareciera que el teutón le hubiera birlado la novia al madrileño; la sonrisa triunfalista de uno contrastaba con la sonrisa forzada del otro. Pero amigo, si al león le andas tocando los güevecillos se puede enca.bronar y date un zarpazo. Cuatro zarpazos les dimos y se quedaron como el gallo de Morón “sin plumas y cacareando”; ahora que se sigan riendo y se metan su soberbia por donde les quepa por pensar que “aquello! era longaniza. Enorme este Real Madrid, felicitaciones para todos los madridistas y quiero agradecer a Juanma por permitirnos poder disfrutar de este excelente foro. ¡Enhorabuena maestro!

58 ayer, día

Ya. Condicional indemostrable. Yo, en ciertas circunstancias, podría haber llegado a presidente del Gobierno. Opino q este Bayern habría dado una paliza de época al Atleti o al Chelsea. Ya lo esperaba: de equipo un escalón sobre el resto a panda de mataos.

59 Rocinant, día

No Sarinero, no. El antimadridismo no ha crecido desde que el RM es el equipo mas rico del mundo sino desde que se ha extendido el provincianismo autonómico. Yo como quiero ver un partido de fútbol en la final y no un circo estilo farça y no quiero que algún jugador del RM termine lesionado, prefiero la final contra el Chelsea, aunque eso impida un ¿zas en toda la boca.

60 Ilan, día

Sobre el papel hay otro motivo más para que palme el Atlético esta noche: el mazazo moral de verse apeado que seguro les dejaría muy tocados para afrontar lo que queda de liga

61 MPO, día

Y un detalle que no estamos comentando: Cuales fueron los cambios de Pepona Nandrolona? Pizarro por Manzukic y Gotze por Ribery. Arriesgando más bien poco para ir 3-0 y necesitar 5 goles no os parece? Efectivamente, la respuesta es la que hemos pensado todos, es que si arriesga un poco quitando a un jugador defensivo le caen otros 3. Que gonito es el fúrgol. Me encanta que no haya ni una persona que haya sacado el tema de la posesión. Muera el Canal + !!!

62 josecho6, día

Como bien dice ayer, es ganar el REAL MADRID a cualquier equipo y este se convierte en una pandilla de memos tuercebotas y mataos. No falla, no falla jamás. Las arradios, en el postpartido, estaban TODAS de pésame ayer noche. ¡¡¡¡PUES QUE SE HODAN!!!! ¡¡¡¡HALA MADRID!!! Hemos vapuleado al Bayern de la Pepa, al equipo que no quería nadie en el sorteo, al supuesto re-campeón de la champions... y ¿ahora son una banda? Que mamen y mamen y vuelvan a mamar. ¡HALA MADRID! Somos la jostia! Veo muy favorito al aleti esta noche. No ha podido ser la reedición de la copauropa del 74.... qué le vamos a hacerrrr

63 Mojama, día

Ayer, decir que este Bayern lo hubiera pasado mal contra Atlético y Chelsea no es quitar mérito al Real Madrid. Solemente digo que Atlético y Chelsea están construidos para contrarrestar equipos como el Bayern y, por tanto, se lo hubieran puesto muy difícil. El Real Madrid no está construido para contrarrestar nada sino para jugar como un relámpago. Por eso me atrevería a decir que su victoria ante el Bayern tiene incluso más mérito que la posible de Chelsea o Atlético si hablamos exclusivamante de sistemas de juego.

64 cnn, día

Mucho Carletto, si, pero esto lo juegan los jugadores y, visto lo visto, la actitud de estas semis y de la final de Copa no es la misma que tuvieron contra el Sevilla o contra la farsa. Despues de aquellos dias, algo debe haber pasado. Desaparecieron los codos de Ramos, Cristiano ha dejado de estar en version loca, Carvajal se ha asentado en defense (lo de ayer de este jugador fue para enmarcar), etc. La concentracion en defensa que vimos en estas semis, la forma de salir con el balon, la asociacion en ataque (ahora si se la pasan a Bale), no es lo que veiamos hace unas semanas.

65 MPO, día

Hoy es día de celebrar y no de meter el dedo en el ojo entre nosotros, pero recordemos que cuando la debacle del Sevilla y la farsa se dijo en el blos que la concentración, la intensidad y las ganas eran responsabilidad del entrenador. Se ecordaba a Mourinho y cómo salían los jugadores con 'el y se achacaba a Ancelotti el espectaculo dado que posiblemente nos costará la liga. De hecho se decía que volviamos al ciclo gris pre-Mourinho.

66 pi31416, día

Han observado ustedes como han desaparecido los LOUDRIDOS del can!!! ¡Estará consolando a Pep!

67 Mojama, día

Por cierto: 8.745.000 telespectadores para la ida de ATL - CHL 9.970.000 telespectadores para la vuelta BAY - RMA Aún obviando que un partido de vuelta tiene más audencia que uno de ida. Supongamos que esas cifras dan una idea del interés potencial de un equipo y otro en cuanto a retransmisiones deportivas. Entonces el reparto televisivo debería quedar, manteniendo al Real Madrid su cuota actual: Real Madrid - 140 M Atlético de Madrid - 125 M La realidad es: Real Madrid - 140 M Atlético de Madrid - 42 M Vale, vale, ni pa tí ni pa mí, me conformo con 70 millones para el Atlético para poder blindar a Diego Costa y afrontar la temporada que viene aspirando a algo.

68 Paribas, día

Bueno, bueno, no está mal. Hoy era el día del cobro de facturas y se han cobrado, pero reconozco que con bastante más elegancia de lo que esperaba, Juanma. La felicidad te sienta bien. Ayer comentaba con un amigo que a Pep le van a dar por esto los palos que nunca pudieron darle. No lo has hecho y me alegro. Los palos a Pep hoy deben ser por lo que ha pasado en esta eliminatoria, no por el pasado frustrante de su gran Barcelona. Tras ganar la Bundesliga, la Supercopa de Europa, el Mundialito de clubs y estar en la final de la Copa tampoco se puede considerar un gran fracaso, aunque con los diamantinos nunca se sabe. Sobre el partido, concuerdo. Enorme baño del Madrid a un Bayern volcado hacia la nada. Si vas a jugar con solo dos defensas deberías meter muchos goles, o al menos intentarlo. Guardiola debería reflexionar sobre lo que ha pasado o corre el riesgo de convertirse en una parodia de sí mismo como le ha pasado a ya-sabes-quien. He visto al Bayern desinflarse conforme pasaba la temporada, y lo contrario en el Madrid. Hacía muchísimos años que no veía al Madrid llegar a esta parte del año en esta forma física y futbolística. Toda mi admiración al gran Ancelotti, otro acaparador de títulos. También es cierto que este año se ha tenido más suerte con las lesiones (las que no se han producido y las que sí). Ahora le toca al Atleti... va a ser muy difícil. Excepto buen fútbol, puede pasar de todo. Apuesto por el Chelsea, aunque me gustaría equivocarme.

69 laberco, día

He leído y escuchado que el primer gol fue un fallo de marcaje defensivo del Bayern y yo lo que vi fue un testarazo impresionante de Ramos. Hay un detalle en que creo no equivocarme, ¿no se fueron dos defensas a por Cristiano como posesos?. Eso también es saber descolocar a una defensa. Todo el equipo ha estado colosal pero ver a nuestro buque insignia pelear desde el principio al final es digno de elogio, sin andar pensando en el Mundial y dejándose la piel por su club. Cuanto me place haberme equivocado con Carvajal y haber confiado en Coentrao. ¿Por donde andarán los que decían que Modrik no era jugador del Madrid? MPO. Muy cierto lo que dices de que al Buda le entró jinda, y es más creo que te equivocas, a Manzukic lo cambió por Javi Martínez y en mi entorno dijimos lo mismo, que lo que temía es que le cayeran siete (hasta en eso hemos coincidido)

70 manole47, día

Por favor "pi,trescatorce y la ratahíla al infinito", para qué queremos en un día así nubarrones.

71 MPO, día

Paridads, Y qui'en le importa lo que tú pienses? Sobras, punto, sobras a diario, pero es que en festivo hay que echarte a patadas. Pírate, pesao

72 confusio, día

Dos jugadores que para mí han sido decisivos para que el RM esté en la final han sido Modric y Coentrao, nadie daba un duro por ellos cuando los ficharon. ¿Qué jugadores del Chelsea jugarían en este RM? Tendría que pensarlo tranquilamente, y creo, que no más de uno. Lo que os quiero decir con esto es que un entrenador, lo único que podría hacer con una plantilla como esta es fastidiarla, como ha hecho el meacolonias con el Bayer. Y soy de la opinión que Carlo empezó a ganar el partido en la rueda de prensa, desenmascarando al falsario mayor del reino de la esquina. El maestro mientras no se demuestre lo contario es Mourinho y en un final mucho ojito. Lo digo para que teniendo en cuenta solo el aspecto deportivo, penséis que equipo preferís para la final.

73 promuren, día

Voy a escribir a favor de Guardiola, que os estáis pasando. El modo de Cruiff_Reijkard_Guardiola tiene cosas interesantes : abrir siempre una banda, jugar tras las defensas, perder pocas pelotas. Y es efectivo con equipos menores. Pero con equipos poderosos, con árbitros de fútbol, y sin tener un Messi, es un modo de jugar más. Como dice Mou, otra filosofía más, a veces mejor, a veces peor. ¡Partidazo!

74 strangel, día

Con el Chilsi y con el Atleti: yo no me decido. Si perdemos la final, molestaría menos perder con Mourinho. Pero por otro lado, la cosa de una final Madrileña tiene su aquel. Como se vió ayer, la motivación muy importante, y creo que jugar contra Mou motivará mucho más, si cabe, al Real Madrid. En fin, lástima que no pueda haber otro equipo alemán en la final.

75 Paribas, día

71 Aprovecho la chorrada que me has dirigido para ofrecerte un puesto de troll. Los que tenía han empezado a dar síntomas de agotamiento.

76 cubano66, día

Me quito el sombrero ante Carvajal.Ha jugado una eliminatoria muy buena y yo era uno de los que le criticaba porque me parecia flojo defendiendo. Que estara haiendo ahora Diego Torres?.Despues del articulo de ayer deberia irse a vivir a Saturno.

77 cubano66, día

Biografo: No vayas tan rapido.Si alguna virtud tengo es que soy muy perseverante.Ya dejaste la bebida?

78 Aegon, día

Mojama, de esos espectadores hubo muchisimos que veiamos al Chelsea, no al Atleti, ese era un daño colateral que sufrir jajajaja.:) Dejate de presupuestos y de ostias, si ganais os esperamos y si palmais........., pues nos descojonamos.

79 Fingon, día

Lo más gracioso de esto también como apuntan arriba son los cambios de Pep y sobre todo la estrategia comentada en los podcast de Richard Dees donde un periodista que sabía alemán, loaba las intenciones de Pep de marcar una época en el Bayern y que además en los entrenamientos prestaba especial atención a los marcajes de Cristiano Benzema y Bale. Ya se vió ya el trabajo específico Pep. Luego también la tontada del periodista loando la capacidad de trabajo de Guardiola. Menos mal que Michel estuvo torero y dijo "Qué raro que el equipo rival del Madrid preste atención a Cristiano, Bale y Benzema" Por cierto, partidazo de Coentrao también.

80 Paribas, día

77 Me consta tu perseveranalcia, Cubano. 1/3

81 LAKLAND, día

Por una vez y sin que sirva de precedente le doy la razón a Paribas. Todos en el blog estamos agotados. Nos estamos descojonando desde las 20'45 h. de ayer.

82 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: ¿sacando pecho ya? Venga, por favor...¿Cuántos años llevan sin hacer nada en Europa? ¿Cuántos años han estado siendo eliminados por equipos como el Olimpique de Lyon, que no son enseña de nada? Pues claro que al Madrid se le ningunea, de momento no es nada ni nadie desde hace bastantes años. Ahora jugarán la final, bien, ya era hora, después de tantos y tantos y tantos millones.... ya era hora. Y en cuanto a Guardiola, no veo que haya menospreciado al Madrid jamás, al contrario: siempre ha dicho que el Madrid es un equipo muy bueno y difícil de batir (lo que él ha hecho, por cierto, bastantes veces y en ocasiones con goleadas escandalosas, ¿recuerda?), lo que otorga más mérito a su paso por el Barça. Cuestión distinta es que se las tuviera con Mourinho, pero..¿fue Guardiola una excepción en esto? Que yo sepa no, pues Mou se las tuvo con muchísima gente. Cuando ganen los próximos años tres Champions, cuatro ligas, dos copes, dos mundialitos, etc, etc, saque Ud. pecho, hombre!, faltaria más. De momento, sea más humilde, que llevan años siendo eso: nadie. Saludos

83 Mojama, día

Hombre, Aegon, me alegro que el Chelsea te proporcionara el partidazo que el Atlético no te pudo dar. De todas maneras supongo que muchos de los que vieron el BAY-RMA estaban viendo a Guardiola y su Bayern, y me atrevo a decir que más que gente viendo a Mou.

84 jaritos, día

# 71 MPO, Totalmente de acuerdo con vd. Item más, ¿hay alguien en este blog al que le importe lo más mínimo las opiniones/deposiciones de este/a individuo/a/e?

85 jaritos, día

¿Cómo que "cuando ganen..."? Todos esos títulos ya hace mucho tiempo que se llevan ganando. La sequía es mucho menor que la han tenido los culés a lo largo de toda su mediocre historia.

86 manole47, día

Lo de Marca y Segurtrolas es de psiquiatra para el Kalikatres Sapientísimo, sí soy otro del cast, y qué, y, sigo, de destitución para el director que no sé ni cómo se llama. Uno, en tiempos ya más que pretéritos, antepretéritos, leía la crónica de un partido-distita de las opiniones sobre el mesmo- y sabía disposiciones tácticas, variantes, circunstancias y derroteros del partido y momentos que daban a éste luz sobre el resultado final. Ahora, el Gurú del habla meliflua y auto-escuchada, asiste a un curso de adoctrinamiento a las enseñanzas del Maeggggtro. Y, me reafirmo, ¿lo leerá alguno del consejo de desaministración? Como las hemerotecas están ahí, se molestará alguien en coger un ejemplar de otro tiempo, que no siempre tiene que ser mejor, pero sí en este caso, y decir voy a innovar mas dentro de la clasicidad que impone el género crónica. Y dicen que van mal de ventas, si es que es crónica de una bancarrota anunciada.

87 confusio, día

Hombre, a partir del 20' no creo que hubiera muchos espectadores viendo al Bayer del meacolonias.

88 ayer, día

Estoy con laber: ni fallo defensivo ni leche frita. Los de Ramos son dos golazos de raza; el primero de los cuales me recordó el testarazo de Puyol en el mundial, en el partido aquel en q le mojamos la oreja a Alemania por segunda vez, de chiripa según algunos. Si lo de esta noche fuera la final yo iría con el españolísimo Atleti; como no lo es y sé q pita el permisivo Kuipers y no tengo ninguna gana de q la final sea una repetición del partido del Manzanares con el holandés en el lugar de Delgado Cagueta Ferreiro, pues prefiero vérmelas con el Chelsea, q además es menos equipo q el Atleti y -como bien apuntó alguien antes - se lo cree menos. Este Atleti es un fundamentalista de la victoria...y también del fostión y la provocación. Me parece muy peligroso q distrajera al RM de jugar al fútbol.

89 cubano66, día

Biografo: El big troll eres tu,no seas modesto.El resto de los mortales ni nos acercamos.De todas maneras,gracias por tu observacion.

90 manole47, día

¿Has visto 3´14? Pero todo es un estado de ánimo. Hoy al comprobar el nick, salto de página. Hoy no, por favor. "Hoy los cielos y la tierra me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto...,y me ha mirado... ¡ Hoy creo en Dios!" Que no hombre, que no es el día para leer cosas del demonio.

91 jaritos, día

"No pude ver el partido de Múnich, estuve en la cena con el Chelsea. Yo hubiese preferido que se hubiera clasificado el Bayern para vengar la derrota de hace 40 años, pero nos han quitado ya ese problema. Si jugamos contra el Real Madrid, propondremos el Bernabéu como sede". ¿De verdad quieren vds. que gane el equipo de este "señor"? Pues yo no.

92 laberco, día

Manole47. Y seguirán preguntándose en München: ¿Volverán las oscuras golondinas....? !Ah! perdón que estas eran blancas. Saludos colega y sigamos disfrutando.

93 cubano66, día

jaritos: Dejalo que siga hablando.Otros antes que el hicieron lo mismo y tuvieron que tragarse sus palabras.

94 quirce, día

Los titulos logrados por Guardiola con su "gran" barcelona los comparo con los de Sacchi con el Milan. Pero Sacchi arriesgó mas después. Aunque se estrelló con Italia y luego con el Atleti. Pep al contrario, ha ido a lo facil a una liga dominada economicamente por uno que venia de ganarlo todo. Y por mucha Bundesliga que haya ganado, Supercopa de Europa y bla bal, ya se puede decir que ha fracasado estrepitosamente con el Bayern y se le empizan a ver las costuras. A la Premier no ira con su filosofia de posesion. Alli se practica el "box to box" y esa liga es demasiado equilibrada para que se arriesgue a que le vean el plumero aun mas. Ya lo dije ayer, le queda irse a la escocesa a entrenar al Celtic y quizas venirse a Francia a entrenar al PSG. Si ha destrozado al Bayern no quiero ni pensar que haria con un equipo mas modesto o normalito.

95 gaditano, día

manole47. Es agradable que a uno lo recuerden, y más sin acritud. Que conste que no soy fan ni del Mourinho persona, ni del todo del Mourinho entrenador, que, sobre todo después del 5-0 me parecía un c...gon. Aunque poco a poco pilló el truquillo. Tampoco soy de los que prefiero al Chelsea en la final, creo que este Madrí le pasa por encima al atleti nueve finales de diez y en cambio, Mou, con lo bien que se conoce al Madrid y sus aguerridas huestes, no quiero ni pensar en que se adelante en el marcador... y nuestro gozo en un pozo. Tengo poquísimas dudas, yo, cartesiano por profesión y elección, de que esta noche pasa el Chelsea. Y, a quien habla de las goleadas del Barca al Madrid con Guardiola, así, en plural, le recuerdo que sólo hubo una, porque el 2-6, si la memoria no me traiciona, lo infligieron unos Messis y Xabis e Iniestas sin Guardiola. Reitero lo que otros han dicho, que si a cualquiera de nosotros nos dan la plantilla del Barca de Guardiola, nueve veces de diez hubiésemos ganado ligas y copas y la una que falta hubiésemos sido segundos... ¿o no?

96 aldebar, día

Buenas tardes, Por fin un partido sin mancha de mi equipo. En un estadio enorme, con un rival de enjundia, y en una semifinal del gran campeonato. O quizás haya sido por todo éso, quién sabe. El partido fué tan bueno por parte del Madrid, que ni siquiera necesitó encerrarse y contragolpear. Cuando reculó lo hizo por que quería, y cuando contraatacó también. De hecho, todo el partido hizo lo que quiso con el otro equipo, que ayer parecía un juguete. Confieso que es la primera vez que veo a un equipo aleman tan blando y tan vulnerable, y en su estadio. Las imágenes de la gente largandose cuando aún faltaban 15 o 20 minutos son impagables. Reconocerle a Carletto que ayer hizo lo que se espera de un entrenador del Madrid. Tener una idea, y jugarla con los jugadores adecuados, usar el sentido comun. Y transmitirla a los jugadores. La pena es que no sea capaz de hacerlo durante toda una temporada, y contra otro tipo de rivales y en otras competiciones. Aunque reconozco que éso en éste equipo es imposible. Se hizo en una temporada donde se barrió al mejor equipo de la historia según los gurús hispanos del tema, se batieron records, y se tuvo que ganar la Copa de Europa y la del Rey. Una no se hizo por verdadera mala fortuna, y la otra por ya sabemos por qué. Pero éso los nenes no lo aguantan todos los años..... Y reconociendole su mérito, y su entrega a un objetivo, hoy, dificil día para decirlo, sigo pensando que no me gusta Carletto para mi equipo. Hoy salió cara. Pero no seamos hipocritones. Que levante la mano quién pusiera la mano en ek fuego por Carletto. Es más, que levante la mano quién la pone ahora...... De cualquier forma, va por el buen camino. De hecho don Vicente, el Marqués del nabo, ganó dos Copas de Europa, y como todos sabemos, lo llevanos muy dentro de nuestro santoral y es nuestro mascaron de proa.......

97 albertri, día

Bueno ayer disfrute muchiiiiiiiiiiiiiisimo viendo el partido y viendo al dopado en primera fila sufriendo y sufriendo y dandoles un ZAS en toda la boca a los teutones TOMA PIGS TOMA!!!! Hoy estoy viendo como algunos antimadridistas que dicen ser del Aleti están comentando que prefieren que el Aleti pierda, no vaya a ser que le haga el Madrid una manita en Lisboa y les dure la coña varios años... buffff como están las cabezas.

98 aldebar, día

En cuanto al Buda allende los campanarios...... Que más se puede decir, que no esté dicho ya. Sus pomponeros, de allá, y de aquí, que también los tiene (se que los bobilines del piperío papafrita, tienen sueños húmedos con una posible contratación por su Madrid), intentan hacer piruetas y twisters, para defender algo totalmente indefendible. He intentan confundir al personal con la historia. No hombre, no. No es un problema histórico, es filosofico y de coyuntura. Guardiola es como el Big bang, la tormenta perfecta, los hermanos Marx...... En un momento determinado, con unos jugadores muy concretos, o mejor dicho, con un jugador muy concreto, y con el medio ambiente adecuado, hizo lo que hizo. Irrepetible. Ni si quiera él mismo lo haría otra vez. Es como la sopa de cebollas que un día me salió del carajo, pero que nunca más he vuelto a conseguir ése sabor y textura...... Por eso, es incapaz de trasladar su visión a otro equipo. Porque no es un entrenador, es un filosofo al que le funcionó una idea, e intenta repetirla en cualquier forma, medio u ocasión, sin conseguir llegar a ningún lado. Y es que los osos polares son muy bonitos, pero solo viven en los polos....... Y sin Messi, no hay paraíso...... Bueno, y sin Villar y el bulldog que suele acompañarlo.....

99 cnn, día

Ya sabemos todos (auqnue algunnos no lo quieran aceptar) que la clave de los "triunfos" del pep estuvo en el xxxxx que los super-atletas llevaban encima. Sin eso, el Bayern solo duro 15 minutos en la ida y, a partir de ahi, puro balonmano. La clave nu fue nunca la posesion. La clave fue la agobiante presion que ejercian unos enanitos durante mas de 90 minutos. Encima de eso, se le añade un obrevo por aqui y otro por alla y listo, super equipo!

100 WhiteFox, día

Putrid2 esta tan escocido como la Pepona. Hahahaha su #82 es el paradigma de la pataleta parvularia. Hemoal que creo que el escozor te va a durar unas cuantas semanas mas.

101 gaditano, día

Yo, como ex-antimadridista forofo que viví y sufrí en mi nebulosa ya juventud muchas victorias del Madrí de Diestéfano (me gusta escribirlo así, como se pronuncia) no puedo por menos de sonreir cuando leo las declaraciones del gran pequeño Gento de que él metió muchos goles como el de Bale, que si no se recuerdan es porque no había videos, dice...Pues, no, Don Paco, galerna del cantábrico, yo recuerdo muchas galopadas espectaculares suyas, pero como lo de Bale en la final de Copa, ninguna, ninguna. Ayer, por ejemplo, el tercer gol es obra de la galopada de Bale, que deja a media milla a TODA la defensa del Bayern y le cede en bandeja la pelota a cristiano. Y, a pesar de mi admiración por el portugués, tengo que puntualizar que remató el gol sin mucha puntería, sólo ante el portero, pues llegó a tocarla. Si Cristiano fuese capaz de sumar a su potencia de disparo la puntería de un Messi o un Puskas cañoncito-pum, sería sin duda el mejor jugador de la historia.

102 ozu, día

I Tres aldabonazos, tres bastaron, para derrotar a los bávaros, Colón, Magallanes, El Cano, intrépidos marinos hispanos, cuyas memorables hazañas, en Munich los madridistas emularon. Convencidos estaban los germanos, dirigidos por el renegado ladino, sortear con fuego el destino, ignorando las gestas de sus hermanos, Juán Sebastián unió los siete mares, Cristóbal Colón descubrió el mundo. El Cid, Rafa Nadal, Viriato, el pequeño timonel croata, el bello príncipe de los ojos claros, los guerreros de Lusitania el general pretor romano, el ingenio y la sagacidad latina, frente a la bruta prepotencia del bárbaro, evanescentes quedaron las voraces llamas, las aguas bravas amansaron el fuego, Tres aldabonazos, tres bastaron, miento, finalmente fueron cuatro.

103 ozu, día

II Ni decir tiene que me embarga una gran satisfacción, pero hay que rematar el trabajo de la temporada en Lisboa. Cuando el Madrid gana, incluso veo a la gente más feliz en la calle por lo que habría que instaurar el día de la felicidad dándole todos los años un título. Guardiola pecó de soberbia, desprecio otras alternativas obcecándose en una sola idea de fútbol que ayer hasta pudo parecer un tanto obsoleta acabándosele por romper de una forma cruel el sistema. Como comenté otras veces, su estilo de juego ni lo inventó ni es nuevo, simplemente se acomodó a antiguas reminiscencias de origen sudamericano modernizadas tras grandes convulsiones como fueron el llamado fútbol total y el cambio en la reglamentación del fuera de juego. Lo que le va bien a un equipo, no tiene porque irle bien a otro si las características de los jugadores son distintas y la idiosincrasia del país diferente. El Bayern no tiene un Messi, cuatro Balones de Oro para que le desatasque las averías. Tampoco la visión de un Xavi ni la técnica de un Iniesta, a un Alves y un Busquets maestros de la provocación y la marrullería, a Pedro, Jordi Alba, Alexis, jugadores rápidos y pequeños que se lanzan a la piscina engañando con facilidad al árbitro.

104 ozu, día

III Inculcar su estilo en la filosofía alemana donde siempre imperó el físico y la verticalidad, donde no se hace teatro, le llevará tiempo y no estoy seguro de que los directivos del Bayern sean lo suficientemente pacientes de no conseguir pronto títulos europeos; sería incluso más factible que fuera Guardiola quien empezara a cambiar su discurso. De todos modos, tampoco debemos ser drásticos y negar que su propuesta también aporta virtudes, no es una chufla siempre que se finalice con ocasiones de disparos claros a portería. Eso fue lo que el Madrid inteligentemente evitó anoche con dos laterales espléndidos, dos centrales que taparon bien con el molesto problema de la salida del balón y una línea de cuatro antecediéndoles para cortar los pases interiores. Después, como en todo gran partido donde se enfrentan dos grandes rivales, hace falta suerte y los astros como vaticinó Luna, fueron madridistas.

105 yoyo, día

Muy a mi pesar el pasado sábado después del 2-0 del Villareal quite el partido de mi tv ya que deseaba que ganara el Barcelona, luego me entere del resultado y para mi es por lo siguiente: Hoy partido en Londres con prórroga incluida, (se clasifica el Chelsea), el fin de semana el At. de Madrid pincha en el campo del Levante -y posiblemente también contra el Málaga- el Barcelona llega con posibilidades al último partido, se la tiene que jugar y campeón el Real Madrid. Se admiten apuestas!!!!!!!!!

106 xing, día

Cuando uno lee que ningún atlético quería ayer que ganara el RM, se da cuenta de que hay mucho madridista que no quiere que hoy gane el Atlético. Peor para ellos. De toda la vida he pensado lo que hace un par de años dijo Simeone: "Justificarse ganando al Madrid, o hacer las cosas por perjudicar al Madrid, siendo el Atleti, es de mediocres". Decir eso le costó enfrentarse con alguno, pero es lo que piensa mucha gente del Atleti, cada vez más. Y también hay que reconocer que los que no lo piensan tienen razones para no hacerlo. Porque, como dice Mojama, en soberbia el Madrid no le tiene que envidiar nada a ningún equipo del mundo. Justo es reconocer que el Bayern ha defraudado. Que todo el mundo esperaba mucho más de ellos. Ha sido mucho más competitivo el Borussia, por ejemplo. Y también es justo reconocer que otros equipos, de enfrentarse a este Bayern, habrían encajado algún gol mientras se frotaban los ojos por encontrarse un equipo tan romo. En ese sentido, el instinto asesino del Madrid no hace prisioneros.

107 confusio, día

Por entretenernos un rato hasta que sepamos quién es le otro finalista. Todos los amigos del ATM que conozco, y digo todos sin excepción iban con el Bayer, prefieren que gane el farsa la liga y desean todos los males habidos y por haber al RM, algunos llegan a negar lo evidente y falsean la realidad. Así que, ¿cómo voy a querer yo que gane el ATM?. ¡Ojala gane el RM la Décima!, repito la Décima, vamos 10 Copas de Europa, 10, algunos equipos tardan siglos en conseguirlo, otros ni con ayudas lo conseguirán. Y como finalista al margen del tema puramente deportivo, como he escrito antes, prefiero al Chelsea de Mourinho. Porque de bien nacidos es se agradecidos.

108 gaditano, día

Confusio: Discrepo. Si el Madrí jugase diez finales contra el atleti y diez contra el Chelseamou le ganaría nueve y media al primero, pero sólo una o dos al segundo-el resto empates y una victoria inglesa por penalties. Por apostar...

109 lurrid2, día

El catalán pensador se plantea si su credo tiene tanto fulgor o se ha convertido en pedo Mientras, en el club del señorío se inflan y sacan pecho y todos dan por hecho que en Lisboa va a llegar su Rocío Agazapados están un portugués y un argentino que vislumbran a lo lejos una final sin complejos y muchas ganas le tienen al malvado Florentino En la Esquinita y en Baviera se han quedado dos equipos muy chafados piensan que nada es ya como era Y se han convertido en petardos. Saludos

110 gaditano, día

Qise decir, confusio, que en los empates imaginarios contra el Chelseamou, el Madrí también ganaría a penalties, gracias sobre todo a Casillas,la mayoría de ellos.

111 monis, día

106. ¿Y por qué será peor para un madridista que quiera que no gane el atlético? ¿Qué nos va en vuestra fiesta salvo lo que nos pueda interesar? Como has visto, unos prefieren al Chelsea y otros al atlético, ¿dónde está el problema? Como se nota que no tienes que aguantar(l)os cuando se creen que son algo. Incluso hubo que armarse de paciencia en los largos años en que penaban desde el doblete, descendieron o estaban luchando por ser el tercer equipo de Madrid. Somos vecinos y nos conocemos todos. Lo gracioso es que hay que seguir aguantando lo de la soberbia y tal y tal. Y sé que a lo mejor puede ser difícil de explicar según para quien, pero orgullo del éxito y soberbia son conceptos diferentes.

112 confusio, día

Efectivamente gaditano, pienso como tú con respecto a esos diez hipotéticos partidos. Con respecto al resultado de la tanda de penalti espero no tener que comprobarlo.

113 LAKLAND, día

#109 - Don't feed the Troll. Don't feed the Troll.Don't feed the Troll.Don't feed the Troll.Don't feed the Troll.Don't feed the Troll.

114 Walls, día

#53 Discrepo: Un verdadero madridista jamás desearía que el Barsa ganara al Atleti, jamás... a menos que ello favoreciera al Madrid. Por ejemplo, imaginemos el improbable caso de que el Atleti pierda contra el Levante, y se planten en el último partido empatados con nosotros a puntos... ¿De quién celebraríamos los goles en el Barcelona-Atleti? (Suponiendo, eso sí, que el Madrid le gane al Español en casa, como está mandado...) "Jamás", "siempre" y "nunca" son adverbios peligrosos. Basta un sólo contraejemplo para dejarlos inservibles. Dicho esto, los verdaderos culés deberían querer que la liga la gane el Madrid. Eso les daría la posibilidad de jugar la Supercopa como finalistas de la Copa del Rey, y les daría la posibilidad de un título oficial más (Ya se sabe, la supercopa es un título importante o menor según lo gane yo o el del al lado...)

115 ayer, día

Estoy decepcionado por la indecisión de mi amigo pura sangre en cuanto a quién nos conviene para la final. Lo q nos gustaría y no puede ser es q nos hubieran entregado la orejona anoche. Así q ojito. Yoyo, si gana el RM la liga de esa forma me presento en tanga en el trabajo. Tampoco arriesgo gran cosa pq soy exotic dancer.

116 mbolo200, día

Jooooodor, ¡¡¡ludridos en modo poeta!!! Lo que nos faltaba por leer. Que alguien lo fumigue, se lo suplico en beneficio de la salud mental del foro. Eso no es un troll, es una plaga. O plasta. O kk de la vaca. No se para que tanto buscar, es simplemente ludridos.

117 UKELELE, día

Hola Joenes, delincuente ladrón y borracho de vocación. Sé que te quedan muchos días en la trena antes de que puedas pasear en libertad. Mientras tanto, disfruta de tu celda, campeón. Todavía tienes la mano para disfrutar de la vida entre rejas. Adiós.

118 gaditano, día

El gran peligro para el Madrí en estos momentos es creer que ya han ganado la Champions o, al menos,que ya han hecho lo más difícil. Si llega el Chelsea a la final, salvo que les salga el partido del siglo, van a sufrir mucho para sortear el autobús de Mou. Por eso no creo que la ausencia de Xabi Alonso sea tan importante, salvo para el propio jugador. Xabi es muy bueno cortando juego, ordenando y dando pases largos al contraataque, pero contra el Chelseamou el Madrí va a tener el balón, va a atacar en "estático", como dicen los pedantes, muchas veces, y va a necesitar a jugadores como Isco, con regate, inventiva y gol, cosas en las que supera a Alonso claramente, sobre todo desde que la edad y la pubalgia lo han mermado bastante. Espero que Ancelotti saque a Modric (!es de lo mejor que ha habido nunca en el centro del campo!) y a Di María junto a Isco y a la BBC, en lugar de amarrar atrás con Illarramendi o Casemiro (aunque prefiero a Casemiro que al vasco). Mi única duda sería Coentrao o Marcelo. Coentrao defiende mucho mejor y eso da seguridad frente a los contraataques del Chelsea, pero Marcelo es un atacante imprevisible. Ha sido él en más de un partido, con genialidades de la mejor escuela brasileña,(ni Messi es capaz de hacer las cosas que le salen a veces a Marcelo) quien ha roto defensas contrarias encerradas atrás, cuando ni la velocidad de los Cristianos o Bales, ni la clase de Benzema, supieron hacerlo.

119 ayer, día

Eso me dice mi amigo pura sangre, monís, q soy indulgente con el rojiblanco pq no lo sufro a diario ni he tenido suficiente exposición a sus perrerías. Veo q no es tu caso, como claramente muestra el uso por tu parte, sin contemplaciones y exclusivo en el blo, del apelativo 'indio'. Confieso q en mí, q soy de natural moderado, despierta la radicalidad cierta atracción. Por ejemplo, para mi mujer, los elementos culés de la selección son despreciables y repulsivos pese a enfundarse la elástica nacional, q ahora creo q es negra. En todo caso: yo lo q quiero es la décima y lo más sencilla posible, q hay q pensar en el pecho. Q sea algo así como el paseo ante el cagado Valencia en 2000.

120 cubano66, día

Pobre Lurrid,se ha vuelto hasta poeta.El calvito independentista es capaz de hacer milagros.

121 avogadro, día

¿Alguien sabe lo que ha dicho Valdano? ¿Estará contento?

122 quirce, día

Huy Cerezo que ricooo!! Fanfarroneando antes de eliminar al Chelsea. Pues ya me estoy poniendo la bufanda del Atleti para que pasen a la final. Dice que nos han cogido la medida y que si queremos jugamos la final en el Bernabéu... Otro al que la inteligencia solo le da para terminar el dia.

123 xing, día

Pues eso, luego no hay que echar pestes de que un tío del Atleti quiera que gane el Bayern, ni nos tiene que parecer mal... salvo que nos gusten los embudos.

124 monis, día

119 ay, pero es que yo creo que el ATM nos lo pondrá más difícil que el Chelsea: - Nos tienen más ganas que los londinenses. - Simeone nos les deja cag.arse. - Jugarían al 200%. - Tendrían a la mayoría del periodismo? a su favor y las semanas hasta la final serían un bombardeo. En caso contrarío, por lograr que Mou pierda, tendríamos de nuestro lado a gente que normalmente nos querría ver arder (futbolísticamente) y todo sería apoyo y no banderillas (diegostorres aparte) - Creo que los nuestros estarían más motivados contra el Chelsea. ... (mi jefe es indio con certificado de autenticidad de reserva arapahoe, ¿vale como motivación psicológica?)

125 cnn, día

Dice Cerezo que van a arder los aaaarrrrboles

126 cnn, día

Espero y deseo que el jefe de Monis se acueste hoy con un arrecheron de pvta madre....

127 WhiteFox, día

#109: Diagnostico: Esquizofrenia futbolera catalanofila proucida por pubertad prolongada, sobredosis de lectura de Mundo Deportivo y falta de sexo.

128 ayer, día

Pues q pase el Chelsea. Ya he dicho q Juanfran, Costa, Raulico y Filipe Luis, y algún otro más, no me gustan pa q los puntúe Kuipers, al q ya tengo en mi larga lista de recusables.

129 laberco, día

Cubano No puedo evitar de acordarme en momentos de alegría de nuestros madridstas de ultarmar como lo sois Montana, Cnn y tu. Vivamos el momento entre madridistas y no nos acordemos de los tocapelotas ni para mandarlos a la mismísima m.ierda. Felicidades amigo.

130 monis, día

123. xing, correctísimo cuando se compite por lo mismo. Pero cuando no, la vergonzosa imagen del Calderón en el 0-6 contra el barça, es un icono de lo que fue y por desgracia sigue siendo la mayor parte de los aficionados atléticos.

131 LVIIG, día

Buenas. De acuerdo con gaditano en 118 (como buen paisano): Modric indispensable, oportunidad de Isco junto a DiMaria, que en su momento debe ser sustituido por Casemiro, que siempre responde. Pero prefiero a Coentrao antes que al imprevisible Marcelo. Conozco muchos atléticos (hice la mili en Madrid, en el Ejército del Aire, donde muchos eran del Atlético Aviación) y sé que son antimadridistas; pero llevan la bandera de España en la camiseta, y ahora mismo hay muchos que no tragan al Barcelona. Desde Cádiz, hala Madrid!

132 cubano66, día

Laberco: Te escribi esta mañana.Un abrazo.

133 sarinero, día

Buenas tardes. Vayamos por partes. Es cierto que entre los atléticos hay mucho antimadrita, pero hay muchos más entre los seguidores de otros equipos que no comparten ciudad con ellos y por tanto tienen menos motivos. Históricamente el Madrid ha sido el equipo de la mayoría de los españoles, y lo sigue siendo aunque cada vez menos. Yo pienso que el criterio más seguido por un aficionado al fútbol es el geográfico y el que un equipo gane más o menos. Exceptuando a muy pocos aficionados la mayoría son del equipo de su tierra y de uno de los dos grandes y algunos pocos de otros como Atleti, Atletic y alguno más. En los últimos años con las victorias del Barça muchos se han hecho seguidores de este equipo y como consecuencia de ello antimadridistas. Luego están los de otros equipos que que ante la riqueza y, en muchos casos, soberbia de los madridistas empezando por su presidente también se sienten antimadridistas y como me ha apuntado Rocinant por el provincialismo autonómico de algunos, sobre todo en Galicia, Cataluña, País Vasco. Pero también es cierto que en muchas plazas de pueblos de España se han celebrado Champions del Madrid y casi ninguna del Barça excepto en Cataluña. Los antimadridistas del Atleti son sobre todo jovencitos madrileños que pagan la frustración de no haber visto un gran Atleti y tener que aguantar a sus amigos y vecinos madrileños disfrutar títulos y dinero para hacer grandes fichajes. sigue...

134 sarinero, día

... Aunque últimanente esta tendencia se está invirtiendo, pues en los últimmos años el Atleti ha ganado títulos y el Madrid ha cedido (por no mucho más tiempo creo) su supremacía al Barcelona. A veces leo en Marca los comentarios de las noticias del Atleti, sobre todo de gente joven, que valoran muy negativamente los mensajes de apoyo a los equipos que juegan contra el Madrid. Ojalá siga esta tendencia pues significará que el Atleti obtiene buenos resultados. Lo que me resulta sorprendente es que entre gente (no todos) tan curtida como la que participa en este blog se practique un forofismo infantil hacia otros equipos y me molesta especialmente cuando se hace hacia el Atlético pues los atléticos de este blog son muy respetuosos con el Madrid. Un saludo.

135 cubano66, día

Alguien me puede decir a que hora es la final de Lisboa?.Lo agradeceria mucho.

136 laberco, día

Cubano. Acabo de verlo, esta noche te contesto. Otro abrazo para ti.

137 cubano66, día

Laberco. Ok.

138 confusio, día

Hombre cuando se chotean de uno la verdad es que no ayuda mucho: Cerezo: "Si el Madrid quiere, jugamos la final en el Bernabéu" Y en cualquier caso, es una preferencia por un equipo que en el fondo te da igual cual sea, porque lo quieres es que gane tu equipo la final. Otra cosa, es no se hubiera clasificado el RM y los madridistas no quisieran que hubiera un equipo español en la final. Pero es que ese no es el caso.

139 quirce, día

cubano 19h45 hora local. Hay que añadir una hora (creo) para el horario español

140 quirce, día

Luego a ver a qu hora me lo pone mi tele francesa, que esa es otra.

141 cubano66, día

quirce: Muchas gracias.

142 ayer, día

Sari, sabes que te tengo ley. Hoy dejo tirado al Atleti europeo porque creo que no nos conviene en la final por su determinación y su juego, que estimo puede ser, con Kuipers, un calco del gastado en el Manzanares en nuestro último choque liguero. Caray, moni, que no me había coscado en un principio de que me estabas recortando amorosamente el nique con ese 'ay'. Jaja. Creía que te quejabas o lamentabas. Pero vamos al fondo y llámame como te salga del madridista (y hasta casillista) hígado.

143 Montana9, día

Por supuesto Mojama que ser antimadridista no es incompatible con ser antinacionalista y patriota. Otra cosa es ir de patriota y apoyar al que odia a la patria cuando juega con un equipo patriota. Congruencia… cero. Incoherencia… total. Aunque entiendo que es muy fácil echar la lengua a pacer porque no tiene hueso. Como te he dicho, si juegan Atlético contra Barcelona, no tengo duda, voy con el Atlético. Simplemente porque ser patriota no está reñido con la coherencia. Por la misma razón hoy voy con el Chelsea, porque una cosa es ser patriota y coherente… y otra ser un imbécil y apoyar a los que toda la vida nos están jodiendo. Además, por Mourinho, si no la gana el Madrid, que mejor que sea él. Aún así, una final de champions madrileña tendría su punto de chulería y sería bienvenida. No sé los demás, pero yo le temo bastante más al Chelsea que al Atlético. Y soy honesto, los ingleses no me caen bien, como a la mayoría de nosotros los españoles, pero los atléticos me caen peor. Tengo muchas más cuentas pendientes con el Atlético que con el Chelsea, que ni me va… ni me viene. Laberco sabes el origen de esta frase??? Como plus, si pasa el Chelsea, será una gozada ver a los culerdos apoyar a Mou. Y eso, mi buen Mojama, eso… no tiene precio.

144 Glotka, día

Where is my whisky? http://myfavoritewesterns.files.wordpress.com/2013/06/the-man-who-shot-liberty-valance-wheres-my-whisky.jpg

145 Montana9, día

Ya te había comentado Glotka que el Zacapa XO era para las grandes ocasiones, que mejor ocasión que ayer??? Ni que decir de las burbujas!!! Nos calificamos para la final. Ya ese sólo hecho vale todos los XO’s que puedas. Pero además lo hicimos dejando fuera estrepitosamente a los odiosos y odiados bávaros. Y por si fuera poco, mandando a tomar por culo al tipo más asqueroso que haya parido madre en esto de futbol y que tanto daño le ha hecho al Madrid… la nenaza de los campanarios. No había más remedio que sacrificarse y celebrarlo como lo merecía!!!

146 Glotka, día

Hombre Montana, yo si juega el Barsa contra La Oposición Afgana...voy con la Oposición Afgana

147 Glotka, día

Si Montana, yo tuve mi homenaje también y el XO (me quedan dos botellas) para la final de Lisboa. Pero sin presumir que ya está ganado, el Centenariazo aún duele

148 quirce, día

Que bueno R.Dees!!! Dice : "ayer acabamos con esa maldicion en Alemania de la que tanto se habla. Y ademas ante el que decian que era el equipo mas fuerte de Europa : el Bayern de Munich, arrasando en una Bundesliga que ha ganado de calle. Que por cierto, que el Madrid ha ganado al tercero, al segundo y al primero. Asi, de un tiron. Lastima que no queden mas equipos alemanes para poder jugar contra ellos la final jjajajaaaaa....

149 quirce, día

El Atleti esta en la final.

150 Montana9, día

Azpilicueta es bueno, como ha subido el jodío. Lo llevará Del Bosque? Y nosotros los madridistas... ya le damos la alternativa a Carvajal? Lo he critidado mucho pero en los últimos partidos se ha salido. Ya está listo? Lo llevará Don Pantuflo? En todo caso va por buen camino el pibe.

151 confusio, día

Me pregunto para que está el arbitro de fondo.

152 Montana9, día

Chelsea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Torres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

153 Montana9, día

Qué pasará ahora? Saldrá el Atleti? Aguantará a pescar un golito? El mismo que tenían que meter desde el principio para calificar? Lo matará Mou a la contra? Creo que por ahora todo seguirá igual, incluso el guarro de Diego Costa!!!

154 Montana9, día

Empata Adrian y por ahora final madrileña!!!

155 ayer, día

Q bestialidad de semifinal. Mucho mejor esto q la ida.

156 cnn, día

Gracias Laberco por tu #129. Ya me estoy pensando en ir a Lisboa a ver al Madrid ganar la 10ma. Dios mediante. Ojala se cumpla mi sueño.

157 ayer, día

El Atleti tiene más. En el campo, la puerta y el banco, incluido Villa. Veo al Atleti salvo infortunio.

158 quirce, día

#157ayer Copión.

159 ayer, día

Lo tuyo del 20:58 es suerte adivinatoria; lo mío de ahora es constatación de hechos, eu.

160 Montana9, día

Cada minuto que pase el Chelsea tendrá que arriesgar más y el Atletico los tendrá a merced. Nos queda lo mejor de esta eliminatoria.

161 Montana9, día

PArece que Eto'o se olvidó por un momento que ya no juega en la Farsa. Si lo mete Costa, seguro, nos vamos a divertir.

162 Ilan, día

que horror ver jugar al atlético, que tengan siquiera la posibilidad de ganar una champions pone los pelos de punta, que quieren que les diga. Y NO soy nada supersticioso pero hay cositas que no me gustan: la decimotercera final del Madrid, la supuesta Copa que el Europa le "debe" al atlético (nunca he entendido esa chorrada de ese tipo de deudas), la supuesta dedicatoria a L. Aragonés, etc. En fin, los superticiosos deben estar acoj***dos jajajaja. Y cuando uno escucha las fantasmada que ha soltado Cerezo hoy dan ganas de meterles 20

163 Montana9, día

Final madrileña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cosa de los presupuestos. De 4 finalistas en Europa, tres serán españoles.

164 quirce, día

Pues la aventura se acaba aqui señores. La champions va a Madrid, si. Pero al Calderón.

165 pama, día

El Madrid hizo ayer algo histórico. Da pena, ver aquí a Villar manipulando la competición en contra del equipo que hace grande al fútbol español.

166 COPELAND, día

1-3. El Atlético será nuestro rival en Lisboa. Me alegro por los colchoneros, inclusompormlos antimadridistas. Increible que uno de los dos equipos madrileños se llevará un doblete. En cuanto a Cerezo tiene razón que nos han tomado la medida: 5-0 en las semis de Copa.

167 Montana9, día

Que comentario tan encabronante!!!

168 quirce, día

Y anda que Platini como mano negra conspiratoria anti española, vaya mier.da. A ver si el proximo presi de la uefa es español y acabo de leer sendeces de una vez. Y el de la fifa tambien de paso.

169 Montana9, día

Y Mou, el gran Mou, se queda por cuarta vez consecutiva en las semifinales. Principio de Peter? O simples circunstancias?

170 Montana9, día

Para sandeces escribir que hasta aquí llegó la aventura, que la champions va al Calderón. Mas derrotismo imposible. Ese no es el ADN del Madrid.

171 pama, día

Si Villar puediera, pediría que el árbitro de la final fuera su Undiano Mallenco. Ja, ja ,ja.

172 garebb, día

Con la alegría del resultado, me avergüenzo de los cánticos de algunos aficionados atléticos. Nada que ver con aquella afición de hace cuarenta años que recibió al Celtic con una pancarta en centro del campo: BIENVENIDOS A ESPAÑA, HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA. Y ningún insulto a nadie más. Ni jugadores ni entrenadores. Debe ser la LOGSE. Espero que las cosas sigan igual y en la final estén dos equipos ESPAÑOLES.

173 quirce, día

Seguro que tienes razon Montana, en lo del derrotismo y lo del ADN. Lo de la sendez habra que esperar el resultado de la final. Preveo que no solamente se la van a llevar, sino que vamos a naufragar "con to el equipo" Y me va a doler.

174 Montana9, día

Felicidades a los atléticos. Merecen jugar la final. Simeone es un guarro, jaja, pero es un peazo de míster. Veremos de que cuero salen más correas!!! Y Cerezo seguirá abriendo la bocaza? HALA MADRID!!!

175 Montana9, día

Lo que uno desea es una cosa, y lo que suceda es otra muy distinta. Decir ahora que la champions va al Calderón, no es una sandez, es mucho peor, no es digna de alguien que se dice madridista. Que bueno que la mayoría, por no decir todos, pensamos diferente a tí. Agradezco al cielo que con esa mentalidad derrotista no seas jugador del Madrid ni formes parte del cuerpo técnico. Lo que tenga que suceder, sucederá más allá de nuestros deseos. Espero ganar la décima, es lo que quiero y deseo. Además confío en ello, pero si gana el Atlético se le felicita y san se acabó. No se le va dando la copa desde ahora. Encabronante!!!

176 Montana9, día

Pregunta para los madridistas que confían en el equipo... Contra el Atleti... 4-4-2 o 4-3-3. Ahí la dejo.

177 Montana9, día

El abuelito Eto'o con cara de culpabilidad, y sí, el fue chivo expiatorio, pero habría sido cualquiera. El Chelsea tiene poco.

178 Montana9, día

Yo confío en la mano negra que dice Simeone. Está claro que nadie los quiere ver arriba. Confío en ella.

179 ayer, día

No hay derecho, Alsacia. Mira, en el Calderón, sin árbitro y sin reglamento, 2-2. Lo q hay q hacer el 24 de mayo es jugar y meter la pierna sin miedo. Las dos cosas, como en copa, y de 10 partidos ganamos 9. Qué manera de mear el Atleti al Chelsea, crema de la Premier.

180 Glotka, día

Felicidades a los atléticos. Nos vemos en Lisboa donde la ciudad al menos no será neutral. Nosotros, humildad, intensidad, mala leche y mucho trabajo. Cerezo es una muestra de lo que creen. Están creciditos y eso es bueno para nosotros. Las finales no son para jugarlas, las finales son para ganarlas. Hala Madrid

181 quirce, día

Es que como bien dices yo no soy ni jugador, ni formo parte del cuerpo tecnico. Es mas, creo que ningun jugador del Madrid ni ningun tecnico va a leer mi comentario. Y supongo que si por circunstancias extraordinarias alguno lo leyera no le influiria de ninguna manera. En resumen : que yo no doy la Copa a nadie. El caso es que estoy dolido como si ya la hubieramos perdido, porque en lo mas interior de mi pienso que va a ser asi. Esto son cosas que no se pueden reprimir, al menos de engañanrme a mi mismo. Hace falta que diga que espero equivocarme?

182 ayer, día

Salvo tal vez para un buen RM, la bestia rojiblanca es imbatible hoy por hoy.

183 albertri, día

para montana... 4-2-4 nos vemos en lisboa ahora a pillar entradas que se jodan los ingleses toma pigs toma pigs. pigs? your mother fucker

184 Fundin, día

#176 Montana9 Como algunos dicen, el híbrido mejor.

185 Fundin, día

#181 quirce ¿Qué hay de eso que decías de que Casillas estaba destinado a ganarlo todo lo que jugara este año?

186 quirce, día

Ayer, olvida los partidos pasados. Esto va a ser una final. Acuerdate de los daneses en el 92.

187 strangel, día

Felicidades a los atléticos. Si nos dicen esto hace 3 meses nos jartamos de reir. Sois un rival temible. Simeone ha vuelto a demostrar la importancia de un buen entrenador. Y Pep la de uno equivocado.

188 Montana9, día

Pues hijo, eres un pesimista de cojones. Así la vida es muy triste. Hay que soñar, hay que creer, hay que luchar, hay que dejarse los cohones antes de dar algo por perdido!!! Señorio es dejar la vida en el campo, no filosofía barata!!! Primero muerto que decir que la copa va al Calderón!!! Otra cosa es que suceda.

189 lurrid2, día

¿Algún recuerdo para el gran estratega, motivador y ganador entrenador portuguès? Vaya bluffff. ¿De qué se quejará hoy, a quién echará la culpa, qué excusa pondrà? A no, me olvidaba, en el Madrid se le acabo su depósito de ridículos comentarios. ¿O no? Enhorabuena a los atléticos. Desde los años gloriosos del Barça de estos últimos años, no veía un equipo tan conjuntado y actuando como una orquesta bien ensayada. El tercer gol ha sido una jugada de traca, de esas que te reconcilian con el fútbol. Saludos

190 Montana9, día

Jejeje, con un par albertri, 4-2-4, a acojonarlos!!! Con la calentura de este momento... me gusta!!!

191 cubano66, día

Felicidades al Atletico por su pase a la final. Yo no creo en supersticiones ni un carajo.Cerezo es un parlanchin y hay que recordarle que ademas de los 13-14 años que no la vieron pasar cuando jugaban contra el RM,este año,de 4 partidos,el RM gano dos,perdio uno y empato el otro.Si eso es tener la medida tomada como le llamamos entonces al hecho de estar mas de una decada perdiendo con el rival de la ciudad?

192 quirce, día

#186Fundin Pues si Fundin ahi me pillas. Mejor ya no digo nada de la final. Y me comprometo a no decir nada tampoco después si se cumplen mis temores. Y si la ganamos me presento con ayer en tangas en la Cibeles.

193 ayer, día

Ah bueno, eu, si es solo un pooto pálpito o pesimismo dostoievskiano allá tú. Haz como los q temen volar: bébete algo fuerte antes y durante o vete al cine a ver Noé. Sobre todo no asomes por Lisboa.

194 strangel, día

Montana, contra el atleti en la final: * intensidad * rigor *concentración *suerte * Pepe-Modric-Di Maria-Bale en el medio del campo, Varane atrás y Ramos atrás. Ilarra pegado a la cal, pero por fuera, como decía Quirce de Ronaldo. * La pelota para ellos, ya se despistarán. * Al primero de la BBC que se chupe una sin pasarla al compañero suelto, se le aplica una descarga eléctrica ya sabéis donde. * Si tenenemos potra y metemos un gol en el primer cuarto de hora, soltamos un tigre hambriento en el campo, para que no se relajen.

195 cubano66, día

Lurrid: Te lo dije una vez y lo repito:eres un oportunista de marca mayor.Si el resultado hubiera sido diferente ni te asomas por aqui. Ya me gustaria ver a mi a otros entrenadores con ese Chelsea.De octavos no pasaban.

196 Montana9, día

Como dicen y acaba de decir Glotka, las finales son para ganarlas no para jugarlas Fundin, a por ellos con el híbrido o con lo que sea. Hay que ganar cueste lo que cueste. Por lo civil o por lo criminal. Ganar, ganar y volver a ganar. Lo demás me la pela. La final se empieza a jugar desde hoy, en cada aficionado, en cada taberna, en cada discusión. En cada sueño. Hay que tener fe, que si no tenemos fe, no tenemos nada!!! HALA MADRID!!!

197 quirce, día

Montana, tienes razon en tu 189. No doy para mas...

198 reala, día

Muy buenas a todos: Los españoles en general (los españoles de buena fe se entiende ) y los madridistas en particular, estamos de celebración. Como diría un cursi, ayer se escribió otra brillante página en la historia del mejor club de fútbol del mundo. Noche inolvidable. El Real Madrid nos hizo vibrar a todos. Apabulló la soberbia del Bayern y del jumilde Pep. Sí señores trolles, esto es una factura de pronto pago a estos alemanes (tengo compañeros alemanes que se han alegrado del triunfo del Real Madrid) y a este pobre hombre que vive en un país al Norte en los Pirineos. Los madridistas, a diferencia de los Borbones, aprendemos y no olvidamos. ...sigue.

199 reala, día

Aunque no faltarán periodistos que lo nieguen, este Real Madrid es hijo del gran Mourinho. Con la excepción de Bale, todos los que jugaron lo hicieron en la época de Mou, incluso los más denostados fichajes de su época. Ancelotti es un tipo listo. Le ha costado pero al final la realidad es tozuda y le ha demostrado que el sistema de Mourinho, defensa y contraataque, o sea, 4-4-2, es lo que funciona. Mérito exclusivo es su arte en el toreo con dos manos de la cainita prensa madrileña, pero que nadie se equivoque, los elogios se convertirán en feroces críticas tan pronto como los resultados no acompañen. De ese privilegio sólo goza el Dalia Lama. No importa el ridículo que puedan hacer sus equipos que esta especie de Alicia en el País de las Maravillas del tikitaka que él seguirá gozando de su favor. ¿Alguien sabe qué les da? Un último apunte: aunque me prodigo poco por el foro, procuro seguir los comentarios. Quiero felicitar a los foreros, incluso a los trolls, por los comentarios de unos y otros que siguieron al artículo de Juanma "Guardiola, un mentiroso transparente", Sigo diciendo que si los trolls no existieran habría que inventarlos. Consiguen que afiléis la retórica, los argumentos y el ingenio. Los insultos que he leído parecían hechos por el mismísimo Quevedo. Bueno, aquí quizás me haya salido la vena sevillana pero es que la somanta de buenos palos dialécticos que se ha llevado alguno son para enmarcar. Mis felictaciones a los atléticos. Hubiera preferido al Chelsea pero sin duda son dignos finalistas para la décima.

200 Montana9, día

Así es Strangel, intensidad, rigor, concentración y la dósis de suerte que siempre es necesaria. El sistema se lo dejo a Carletto que me está ganado, además yo de futbol, ni puuta idea. En una final todo puede pasar, pero yo confío mogollón.

201 lurrid2, día

Cubano: te dejas llevar por la rabia y el odio. Siempre, siempre, me asomo por aquí, gane quien gane, y si no repasa el blog de los días postpartido. Si te molesta lo que digo, si tanto te molesta, te aguantas. Más humor, hombre, más humor, que solo es fútbol. Y eso de oportunista, dime, ¿se lo has dicho a los que han puesto a Guardiola a parir por un mal partido? Qué parciales sois, pero en fin, ahí reside vuestro cómico encanto. Saludos

202 Montana9, día

Perdona quirce si he dicho algo inapropiado, pero es que no soporto el derrotismo. Me caliento muy rápido y el comentario, la verdad, me molestó. De aquí al 24 de Mayo hay que creer, hay que vibrar, hay que soñar, y prohibido pensar en perder.

203 ayer, día

El RM va a jugar hipermotivado por no cerrar la temporada solo con la copa, q sabe a poco tras la exhibición de Monjes. Si el Atleti tuvo más q el Chelsea, el RM tiene mucho más q el Atleti: q lo haga valer.

204 garebb, día

Mouriño, UN SEÑOR. Muy por encima del grupo de ... (cada cual ponga lo que quiera) que lo han insultado sin tino. Y en españo!!! Dejando claro quienes no merecen su respeto sin nombrarlos. Espero que en la final seamos mejores y ganemos. En cualquier caso, aún no hemos ganado nada pero ¡Que orgulloso estoy de mi equipo!!! Y reconozco que no era partidario de traer a Cholo. Prefería a Luis. Espero que los dos y el padre de un amigo de Burgos que cada día del partido hacía Burgos-Madrid-Burgos desde los años sesenta hasta que nos dejó, nos lleven a un título que hace 40 años merecimos. SAludos a todos

205 Montana9, día

Un hito histórico esto de que la final de la champions sea jugada por dos equipos madrileños. Se había visto algo así alguna vez? Alguien da más???

206 quirce, día

Para nada Montana. No estaba en plan ironico. Un saludo a todos.

207 cubano66, día

Lurrid: Rabia y odio?.Donde y cuando?.No siento odio cuando pierdo imaginate cuando gano 4-0.Estabas esperando que el Chelsea perdiera para soltar tu veneno. En cuanto a la Nandrolona me tiene sin cuidado.Que se jod.a junto con su filosofia.

208 Montana9, día

El Atlético lo que tiene principalmente es mucho orden, muchísimo orden, e intensidad. Buen sistema defensivo y poco gol. Si nosotros jugamos con la intensidad y la concentración de ayer, ya habremos contrarrestado mucho del poderío Atlético. Vamos Carletto!!!

209 ayer, día

La o el tanga te lo dejo a ti. Búscate un buen recoge pelotas, eu. No me responsabilizo de cómo acabes la noche. Yo prefiero el clásico rapado al cero q ya practiqué para domar a la furcia de la suerte en 2010 en Sudáfrica. Ahora oídme bien tú y todos: vamos a dejar al Atleti con la miel en los labios y vamos a alimentar la noche del 24 de mayo la frustración, la envidia y el odio de las tres próximas generaciones de rojiblancos.

210 ruckus, día

Cubano, tú que hablas su idioma, comunícale que el chilsi en semis ha tenido más posesión que el Barça.

211 garebb, día

210ayer, "Vamos a dejar al Atleti con la miel en los labios y vamos a alimentar la noche del 24 de mayo la frustración, la envidia y el odio de las tres próximas generaciones de rojiblancos" Se comenta solo.

212 laberco, día

Buenas noches. Enhorabuena al Atletic. Madridistas y Atléticos tendrán el privilegio de jugarse la final en Lisboa. Sonará el himno de la España eterna e indivisible y honraré ese momento al igual que mis compatriotas en general. Felicitar también a la ciudad de Madrid por poder ofrecernos algo tan grande. !Viva España y viva Madrid!

213 laberco, día

Montana. No tengo idea de donde viene esa expresión. "Va y viene" me hace pensar mal pero seguro no será nada de eso. Desgrana.

214 ayer, día

Pues no. Me voy a glosar a mí mismo por si sirve de aclaración a terceros. "Vamos a dejar al Atleti con la miel en los labios" O sea, os vamos a derrotar en la final, que duele más. "Y vamos a alimentar la noche del 24 de mayo la frustración, la envidia y el odio de las tres próximas generaciones de rojiblancos" Esto no es que sea un deseo sino la descripción de lo que va a pasar: tan mítico va a ser para el Atleti llegar a la final después de 40 años como, por la misma razón, perderla, y además contra el RM. La reacción de todos los atléticos sin excepción será la frustración, y, la de casi todos, una envidia y un antimadridismo rabioso que pasará de padres a hijos, varias veces. No creo estar insultando a naides.

215 garebb, día

Para quien corresponda: Cuánto más se intenta aclarar una metedura de pata, más dentro se mete. Más aún: No insulta quien quiere, sino quien puede.

216 Glotka, día

Notas,ñores, bebés infantiloides trolleros. Tranquilidad. Esto va a ser más de lo mismo que con el Bayern. No es tan fiero el león como lopintan. el atleti es el león y nosotros, otra vez, el lopintan. Siento un deja vu tremendo. Me acuerdo de lo bien que estaba el Valencia en aquella temporada, lo mal que estábamos nosotros y me acuerdo del resultado final. Las finales no ser juegan, se ganan. Me hubiera gustado que ganara el Chelsea por lo mismo que ya explicó Montana porque igual que ellos quería venganza con el Bayern, yo moriría de gusto viendo a los culeros rastreros animando a Mou. Claves, solo una, somos mejores pero tenemos que demostrarlo con intensidad, concentración y recordando el centenariazo.

217 ayer, día

Los huevos de esta temporada están en una sola cesta y se llama orejona. Es preciso mentalizar al equipo desde ya para que salga con la actitud adecuada el día 24 de mayo, que no es la del partido de liga del Calderón, donde nos pegaban y nos volvíamos al árbitro a decirle con gestos, palabras o ambos -"oye, que me dan; que me están dando"- sino la de la ida del partido de copa contra el Atleti combinada con la de la vuelta de Monjes. Y es que sabemos bien lo que va a hacer el Atleti. Hoy, en el minuto 1, Costa ha ido a chocar con Ivanovic sin balón. Costa, como siempre, cantará y tocará la guitarra a la vez: tratará de marcar pero tratará también de conseguir la expulsión de Ramos y PP preferentemente. Hay que ser muy fuertes en los dos fútboles o tendremos problemas. Creo que Kuipers se inhibirá.

218 ayer, día

¿Eso es todo lo que tienes? Flojo flojísimo. De metedura de pata nada. Que no te dé para entender es otra cosa. Se acabó está temporada el ir de hermanitas de la caridad con vuestro equipo. Se hizo bien en copa pero se recayó en el error en liga. Y cuando te quiera insultar ya lo notarás.

219 cubano66, día

El Cholo habla de huevos grandes.Mala cosa Simeone,mala cosa.Los herniados los tienen enormes y nosotros tenemos uno en el RM.

220 Javi75, día

Gran alegría por la clasificación y el juego del Atleti, sin olvidar que esto es un juego y la situación del país impide, por lo menos a mí, estar exultante durante mucho tiempo. Pero como mínimo esta noche hay que celebrarlo.

221 ayer, día

Vamos a ver cómo caldean el ambiente los nuevos finalistas desde mañana mismo. Huevos gordos ya han demostrado tenerlos los dos equipos. A uno de ellos se los han dejado sacar a pasear más de la cuenta, en la cancha y en la banda, pero el RM mandó parar en copa y lo volverá a hacer, espero, el 24 de mayo. Con el 1-0 del Chelsea creí en el milagro de que batiera a un Atleti tremendamente superior. Pasa a veces en fútbol. Me frustra la remontada y el baño del Atleti al Chelsea porque la final con este último habría sido mucho más fácil. ¿Os imaginais lo que podrían haber hecho desde fuera del área Cris, Bale o Modric con Schwarzer? Por ejemplo.

222 Javi75, día

Pues qué quieres que te diga, ayer. No sé si estás insultando, pero que estás demostrando una falta absoluta de caballerosidad y elegancia no me cabe duda. Ya se sabe: cada uno es como es.

223 cubano66, día

Si fuera por la situacion del pais yo no podria ni celebrar un gol.No es mejor disfrutar ahora del pase a la final y dejar la crisis economica para otro momento?.

224 ayer, día

¿Qué puedo decir? Recordar que los atléticos son en su mayoría envidiosos antimadridistas y que estas actitudes crecerían exponencialmente después de una derrota el 24 de mayo no es ni caballeroso ni lo contrario, sino la realidad. Ya he dicho que no me apetecen falsos besitos ni señoríos ridículos con vosotros porque desde la final de copa del año pasado ya sabemos a lo que juega el Atleti contra nosotros. Repito, la receta es la de la ida de copa contra vosotros combinada con la solvencia de la vuelta contra el Bayern. ¡Que me descuejono con tu referencia a la elegancia teniendo vosotros a Cerezo, el Mono, el Cholo, Costa y compañía!

225 Glotka, día

Mi estimado Ayer, Que pases una noche estupenda, que sigamos disfrutando de tu sabiduría y contención y no te olvides de ponernos enlaces a la música de bluegrass que últimamente nos tienes abandonados en ese tema. Recuerda también que aunque seas buen cristiano y te acuerdes de San Francisco, solo el hablaba con los animales, y eso era porque por entonces no había blogs y dobles o triples buques. Buenas noches amigo

226 ayer, día

Querido glot, muchas gracias. Feliz noche a ti también, manjar del blo. Hala. Contigo sí me apetecen besitos y señoríos. De sabiduría, la mitad que tú, que además combinas las ciencias con las letras: casi na. Y, eso de la contención, ¿es broma? Te pregunto porque ando últimamente bastante radicalizado; lo reconozco. La ausencia de enlaces blugraseros es porque de pronto me dije: "ya estás pesao con esto; es hora de cortar". A ver si doy con algún sustitutivo. Hasta mañana compadre.

227 promuren, día

No me gusta Simeone un pelo. Vaya tipo demagogo y populista. Hoy su equipo no ha ganado por h.uevos sino por hacer un fútbol extraordinario. El chelsea perdió media semifinal en Madrid, como el Bayern. Y el árbitro, que ha estado bien, le ha dado un penalty de los de tres cuartos. tres cuartos del delantero y uno del defensa.

228 sarinero, día

Estimado ayer: Eres uno de mis comentaristas preferidos del blog pero creo que has metido la pata hasta el zancajo. Lo que dices no es propio de un caballero madridista como me has demostrado ser hasta ahora. Y puedo estar de acuerdo contigo en que a muchos atléticos les dolería más (vaya tontería) una derrota ante el Madrid que ante otro rival. Pero te recuerdo que casi todos los atléticos preferían al Bayern para vengar la final de hace cuarenta años y no, no preferían al Madrid para reirse de ellos o peor aún (como tú dices) para alimentar el odio entre personas que en muchos casos son vecinos, amigos y hasta familiares y que no te niego que en algunos casos ocurra. Además, ¿qué ganas tú o el Madrid si cada vez hay más antimadridistas? Si esa dinámica se llevara hasta el finall ni dios, ni siquiera Don Santiago Bernabeu (allá donde esté) serían del Madrid. El fúbol es un deporte y como tal en él no se trata de aniquilar al adversario o alimentar su odio sino de vencer. Y te aseguro que yo al menos preferiría perder contra el Bayern que contra el Madrid, al menos, y perdóname la ñoñería, mi padre se alegraría. Un saludo.

229 WhiteFox, día

Felicidades al Atletico. Netamente superior al Chelsea en todos los sentidos. Segun iba veindo el partido pense que lo mejor era que se clasificara el Chelsea porque era mucho peor equipo. De hecho me sorprende que un equipo tan vulgar haya llegado tan lejos en Champions. Merito de Mou sin duda hacerles llegar tan lejos. He leido un titular ecrito con muy mala baba: 'Mou, the SemifinalOne'. Patetico. No me gusto la aficion del Atletico gritando an unisono 'Mou hijo de p-ta'. Nos comemos un platano ahora o que hacemos... Lo bueno, la Chanpions para Spain. Lo malo, que como gane el Atleti se van a poner insoportables. Ya lo esta el tonto de su presidente el Cenizo, diciendo que quiere que la final sea en el Bernabeu porque nos tienen copjida la medida (!). El Atleti es muy buen equipo. Ayer tuvo mucha personalidad para remontar el partido. Tuvo suerte en el penalti. Fue, pero a veces esos no se pitan. Pero es merecedor de la final. Mou destaco al portero y a Costa. Yo sinceramente creo que fue un juego de relaciones publicas porque ambos jugadores son deseados por el Chelsea para la proxima temporada. Yo destacaria del Atleti el bloque. Todos jugando juntos, porque realmente Costa ayer no hizo su partido mas destacado. En fin saludos. Final madrilena. Acojonante

230 Delamata, día

Bnos días! Felicidades a los atléticos y a los cholistas. Llegar a la final ya es un gran logro, 40 años han tardado en hacerlo. Un enorme Simeone ha logrado conformar un equipo mediocre en un conjunto compacto y corrosivo. Enhorabuena. Enhorabuena al Chelsea y a Mou por llevar a su equipo al limite de sus posibilidades, aunque el tipo de juego que practica sea poco valiente. En sus declaraciones posteriores dejó claro que es un caballero cuando quiere y con quien quiere. Respecto a la final pues que disfrutemos del momento ambas aficiones y de llevar el nombre de Madrid a lo mas alto. Mis saludos especiales a Reala que entra poco y a Ayer que es un supercrack con la pluma/teclado. Feliz puente! Viva Carletto! Viva Mou!

231 Mojama, día

Juaaaanfraaan, qué feo eres pero cómo te quiero! En mi opinión Juanfran, Filipe Luis, Koke y Courtois los mejores del Atleti. Como ya auguraban los madridistas el Atleti jugó ultraviolento como siempre, lesionando a casi la mitad del equipo contrario pero gracias a el Rey de España que llamó a Rajoy que llamó a Villar que llamó a Platini el árbitro estaba a nuestro favor. Para que quede claro, quirce, este segundo párrafo es ironía. Lee mi #48 por si te se ha pasado.

232 Mojama, día

Mi sesudo análisis: Cosas a favor del Atlético para la final: -No se van a confiar. Decir que no son favoritos no es una pose. -Sabe que con el Madrid hay que jugar diferente. No hay que romperse mucho la cabeza para saber cómo hay que jugar. -La victoria ante el Bayern fue demasiado final anticipada, la mentalidad puede no ser la óptima para el Madrid -La baja de Xabi. No está en su mejor momento pero transmite la tranquilidad que necesita el equipo en un momento así. -Ramos. Se cascó un partidazo ante el Bayern pero eso le dará alas para hacer alguna de sus locuras. Cosas a favor del Real Madrid: -Cristiano, Bale, Benzema y Modric -En menor nivel pero también Di María, Pepe y Carvajal -Experiencia en finales tanto de jugadores como de entrenador

233 monis, día

Felicidades a los atléticos. Jugaron mejor que el Chelsea y merecieron pasar sin discusión. Enhorabuena. Nota 1: no me puedo imaginar un partido con mayor tensión, salvo contra el fcb. Trabajo para Ancelotti y demás del cuerpo técnico para reconducirla como en la eliminatoria contra el BAY. Nota 2: enorme técnico Simeone al hacer de una banda un verdadero equipo de fútbol. Nota 3: veo la liga casi imposible ¡A por la Décima!

234 xing, día

Sólo un par de cositas. El RM ganó al ATM en la ida de la Copa marcando un gol. Los otros dos fueron disparos que iban fuera y que, tras pegar en un defensa, se metieron dentro. Que no hubo un juego excelso del RM ni pasaron por encima del ATM, vamos. Otra cosa es lo que os queráis creer. La vuelta el Atleti no la compitió, sólo podía acabar alguien lesionado (como sucedió) y hacían falta todos para liga y champions. Por otro lado, decir que el penalty que le pitaron ayer al Atleti es de los que no se pitan es confundir los deseos con la realidad. Si el árbitro no pita eso no vuelve a pitar en competición europea. Le quitan la internacionalidad, por zoquete. Y precisamente porque por parte del defensor no hay conciencia de estar en peligro cuando comete la falta (viene mirando al balón y no ve a Costa entrar desde atrás), y por parte del atacante no hay deseo de forzar el penalty, sino de ponerse el balón para rematar, es clarísimo. Eto'o entra a lo bestia y se lleva a Costa por delante. Tan claro que no hay más remedio que pitar. El Chelsea no ha hecho nada en semifinales. A Mourinho le entra el pánico en esta ronda y se vuelve cagón. El Atleti le ha dado un repaso. Y yo el 24 iré con el ATM, como anteayer iba con el RM. Muchos madridistas no iban ayer con el ATM. Sus intentos de justificación son pueriles y estériles. Forofos, puagh.

235 gaditano, día

Ayer metí la pata afirmando que Guardiola no entrenaba al Barca cuando el 2-6 y antialzheimer internet me dice que sí. Disculpas. Enhorabuena al Atleti. Creí que iban a perder y ganaron. Eso hace que si gana el Madrid, de lo que tengo pocas dudas, pero fútbol es fútbol,seré muy feliz y si gana el atleti tampoco tendré pesadillas.

236 MUÑOZTOR, día

CUIDADITO CON LA FINAL DE COPA Me remito a todo lo que dije el año pasado sobre la final de Copa del Rey contra el Atlético, que todos daban por ganada.

237 Glotka, día

Gracias Ayer si, creó que eres contenido. Si te alteras es a la de muchas, yo soy menos contenido, dos mejillas, a la tercera fostion y no me paro a pensar mucho, salvo para hacer más daño. De ahí mi admiración, yo no se como lo haces. Es sabido que yo, cuando no gana el Madrid quiero que gane el Atleti, es mi ciudad, muchos familiares, mi hermano que en paz descanse, pero debo decirte que en querer que gane el Atleti si que necesito toda mi determinación porque de todos los atléticos que conozco, y son muchos, solo uno celebró la Víctoria ante el Bayern. Aqui mismo, se habla de deportividad, del puñetero barsa (modelo de odio y manipulación) Y dicen algunos que querían que pasase el Bayern para una venganza (por lo que se ve ya ser veían en la final antes de jugar, humildad pura) y buen rollito, pero si tu dices que que pase el Chelsea, ahí ya no valen deseos, no tiienes derecho a elegir al Chelsea por dar menos patadas, pero te discutirán hasta esa intensidad que hace que se les escapen las patadas, las provocaciones (que le pregunten a Ivanovic) o nuestro amor por el jugador más mal intencionado de la Liga, el loro Raúl Gracia. Ayer el Atleti ganó bien. Tuvo suerte en el gol del empate, muchas suerte, por el momento, por el pase,y especialmente por el remate espinillero, más propio de Julio Salinas o Ruben Cano que un tipo técnico como lo es Adrián. Como ya dije solo tenían que preocuparse de Hazard y lo hicieron, hasta tres le entraban, un modelo de ayudas. Deben dar gracias al árbitro que le perdonó la amarilla a Koke en una entrada mucho más fuerte que la de Alonso, y la fenomenal actuación de un jugador del Chelsea que se llama Curtois. Como me decía un amigo norteamericano, antiguo hippy y profesor de UCLA "my friend go always ahead through the smoke"

238 monis, día

El forofismo y otros pelajes... para muestra el primer párrafo del 235. Qué risa ir de ecuánime con una bufanda en los ojos.

239 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Felicidades al Atlético de Madrid, se lo ha merecido con creces. Un equipo que sabe a lo que juega. El Chelsea ofreció un partido muy pobre y con esa actitud estaban condenados al fracaso. No me gustaron un par de cosas: No entiendo como el Niño Torres y como él, muchos que se dicen profesionales, no celebran el gol de su equipo. Esa milonga de no celebrar porque le has marcado al equipo de tus amores para no faltarles al respeto, es faltar al equipo que te paga y a la afición que se gasta las perras para animar. Ya no se puede ser mas hortera. Entre no celebrarlo como Torres o celebrarlo como lo hacía el rencoroso de Luis Enrique hay un intermedio. De asco y de vergüenza ajena los graves insultos por parte de la afición rojiblanca a José Mourinho. Estoy convencido que si esa caterva de indios buceara en los juzgados y cotejaran los libros de familia, habrían sorpresas.Esos "valientes",se merecen aquélla frase memorable de Lee Marvin en la película "Los Profesionales", cuando le llama un terrateniente "hijo de pe.rra": "Puede que yo lo sea, pero seguramente fue por accidente; usted en cambio, se ha hecho a sí mismo". Sobre la final, yo no me calentaría la mente a 23 días vista. Queda por ventilar la Liga, pueden haber lesiones de última hora y pueden también planear sobre los contendientes, tanto el exceso de euforia como el exceso de responsabilidad. Jugarse la orejona en tierra ajena y con el pedigrí que tiene ser campeón de Europa, conlleva, aún teniendo todo muy claro, un plus de responsabilidad a nivel mundial que no existe en la Copa del Rey. Yo quiero que gane mi Madrid y está en disposición de ello visto lo visto, pero lo dicho, queda lo mas crudo. Deseo que las dos aficiones estén hermanadas antes y después y que nadie haga el borrego. Y a honrar la bandera de la Nación que eso es lo único tangible de esta final.

240 albertri, día

Ahora que los ingleses han caido quiero que gane mi Madrid, prefiero que sea el Aleti el rival por varias cosas: 1. Porque el Aleti es un yogurin en estas lides y eso pesara mucho 2. Porque el Aleti tiene una plantilla mas corta y eso se va a notar 3. Porque con el Aleti el Madrid va a salir a muerte como con el Bayern

241 Glotka, día

Que grande eres Lakland. Esa final, con tanta bandera española, con tanto himno, y con respeto a ambos, va a j.oder mas que una banderilla de fuego a muchos así donde vives.

242 ayer, día

Sari, gracias. El Atleti hizo ayer un partidazo y toreó al Chelsea, candidato al título inglés. Como quiero la orejona, quería q pasara, aunque no podía ser más q de milagro, el equipo más débil, y otra de mis razones era q el combinado Atleti-Kuipers significa la reedición del partido liguero del Calderón, lo q no me interesa en absoluto. Con los atléticos prefiero lidiar uno por uno. Respeto a los de este blo menos a un par q dicen q las razones q anteceden son 'pueriles'. No. Son las mías, q tengo canas en los tompiates. Asunto caballerosidad: ya he dicho q esto es descriptivo: q el RM le levante al Atleti su segunda ocasión de orejona en 40 años alimentaría por varias generaciones la frustración, la envidia y el antimadridismo del común rojiblanco. Q esto pase, q pasaría, no depende en absoluto de mi deseo, aunque, ya puestos, q me odien por ganador. Asunto moja: esa ironía se te queda muy corta: 1. El Atleti no fue violento ayer ni falta q le hizo, pero no lo fue pq el árbitro señaló de inicio las dos primeras entradas de Hockey hielo q hizo el Atleti. Costa, como he dicho, empezó como siempre, jugando y enredando. 2. El partido del Calderón, ese q nopitó D. Ferreiro, fue una encerrona para q el RM se dejara tres puntos, de esas q nos tienden de cuándo en cuándo según le vaya al Barça. Me reafirmo en la estrategia para la final: la referencia es tanto la ida de copa como la vuelta de Monjes. Gracias, Javi Dela, monstruo.

243 varg, día

El problema no es salir a muerte, el problema es que el Atleti va a salir a lo mismo que le hizo el Madrid al Bayern, y probablemente lo hará incluso mejor. Don Carlo del Bosque todavía no ha demostrado que puede ganarle a un grande llevando el peso del partido. Cuando lo intentó contra el Atleti en el Bernabéu palmó y contra el Barcelona palmó en liga. Solo jugando a otra cosa consiguió aguantarle al Atleti en el Calderón, y ganarle al Barcelona en copa y al Bayern arcoiris el otro día. La desventaja es que Simeone ya sabe que contra el Madrid no puedes salir a lo loco como hizo en el Calderón, y hará otra cosa. Vermemos si don Carlo del Bosque, el manejador de vestuarios, tiene algo más que ofrecer en lo táctico que lo que ha hecho hasta ahora. Jugarle al contraataque a un equipo que siempre tiene a tres jugadores mínimo en defensa no es lo mismo que hacérselo al Bayern multicolor del gurú.

244 putter, día

Enhorabuena a los atléticos. Justa y merecida victoria pasando por encima del Chelsea que propuso poco, jugó menos y me decepcionó. Queda clarísimo que Juan Mata ni tenía cabida en este equipo ni le era necesario. Andan sobrados de talento.

245 Mojama, día

El Atleti tuvo suerte... sí, posiblemente, Glotka, pero no pasó por suerte. El penalty es penalty aquí y en Sabastopol. Penalty tonto pero penalty clarísimo en las narices del árbitro. Nadie se quejó demasiado y la cara de Eto'o al final del partido no era de enfado con el árbitro. Sobre los cánticos a Mourinho, sí, despreciables como cualquier cántico dirigido al rival por cualquier afición del mundo. Supongo que quieres inferir que no habrá cantos a Siemone por la siempre señorial afición del Madrid y sí los habrá por los fanáticos atléticos contra Ancelotti. Veremos. Que el Chelsea da menos patadas y por eso se quería que pasara antes que el Atlético... claro, Glotka, claro. Además de que no es la razón, no sé yo a quién temerá más los tobillos de CR7 ¿a Miranda o a Terry? ¿El Chelsea es una banda ahora que el Atlético lo ha eliminado? Eso me suena. El Chelsea está en la pelea por la premier, la mejor y más competida liga del mundo. Es Mourinho, sin duda, quien los ha llevado tan lejos. Pero ¿por qué no más lejos? Simeone lo está haciendo con un equipo a priori inferior. Tan inferior que hasta nuestro portero es un préstamo de ellos. Tan inferior que ya están hablando de fichar a nuestro mejor jugador para la temporada que viene.

246 Mojama, día

Sobre el antimadrismo y probarcelonismo de algunos atléticos que enerva a la parroquia madridista. Lo llevo repitiendo muchas veces: el antimadrismo es el natural odio al vecino rico y guapo que se lleva a las tías y además te lo restriega en la cara. Actitudes normales en el fútbol, vamos. Sobre todo en equipos segundones y no acostumbrados a ganar como mi Atleti. Dicho de otra forma el probarcelonismo es simplemente parte de esto, se trata de fastidiar al madrid no de apoyar al Barça. Me atrevo a decir incluso que en un Sevilla-Barça el atlético irá casi siempre con el Sevilla a pesar de no ser la afición con que mejor nos llevamos. Y luego está que no es lo mismo lo que os dice un atlético a los madridistas para tocar las pelotas que lo que piensa realmente. Yo os digo que podéis estar seguros que en muchos atléticos en la lista de equipos que odia el Barça ha adelantado al Madrid.

247 ayer, día

Deben de ser un truño, un mojón, tanto la liga inglesa como la alemana, visto lo visto, y la española, canela en rama. Esto es como Pisa: los resultados dictan sentencia. Yo no vi suerte del Atleti ayer por ningún lado, moja. Fíjate lo que te digo: creo que os benefició que estuviera el italiano ese en lugar del Ferreiro del Calderón. Las burdas faltas en la presión de los primeros compases del partido se pitaron todas, y el Atleti se tuvo que dedicar solo a jugar al fútbol. ¿Sabes a quién temen más los tobillos de Cris? A Kuipers. Como dices siempre: ahora el Atleti cae menos simpático; es más rival. Jaja. Disfruta la nueva sensación del miedo del madridista.

248 sarinero, día

Ayer: Sé que tu deseo de que gane el Real Madrid no implica que desees que crezca el odio entre los atléticos, que como dices ocurriría más de lo deseable, pero lo parece. A mi también se me empieza a hacer la boca agua pensando que podamos dejar al Madrid sin la décima, aunque pueda parecer con ello que nos alegramos más por la derrota del otro que por la victoria de nuestro equipo. Ya sabes, la mujer del César además de serlo tiene que parecerlo. Un saludo.

249 sarinero, día

235 xing: es cierto que dos goles del Real Madrid fueron de rebote pero anuque no jugaranon muy bien nos pasaron por encima en lo único que los superamos. En ese partido "el intensos" como se dice por aquí fue el Madrid.

250 Mojama, día

Garebb... buenísima tu ironía del #172. Llamar Hijos de la Gran Bretaña al rival además de llamarle HDP a escondidas le das dónde más le duele al equipo católico escocés.

251 ELGURRI, día

Yo soy madridista. De pequeño, mi padre me llevaba al Bernabeu y he visto jugar a Di Stéfano, Gento, Puskas y otros grandes. Pero también me llevaba a ver al Plus Ultra en Ciudad Lineal. Más recientemente, pero cuando aún era joven, recuerdo cómo al Castilla le llamaban "matagigantes". Era el único del Real Madrid cuando vivía en Acacias y Jesús Gil se llevaba el caballo a la fuente de Neptuno. Y me llevaba bien con los vecinos (pero me costaba un presupuesto en cervezas en el bar, dado que nunca he tenido canal +). Buena gente. Los atléticos que van con el Barcelona me dan pena y un poco de asco. Yo soy madridista. Al Real Madrid le debo muchos soponcios y mis mayores alegrías. En segundo lugar, no puedo negar un sentimiento de simpatía por el Atletico y su espíritu de lucha. Si gana la Liga (que todavía está por ver y todo puede pasar) será un merecido triunfo y felicitaré deportivamente a mis amigos atléticos. En tercer lugar deseo que el Rayo levante cabeza de una vez. Y que el Getafe y el Alcorcón hagan un papel digno en su categoría. Yo soy madridista y sueño con ver la Décima, que con un poco de suerte caerá en Lisboa. Será un partido de infarto, de poder a poder. El Atleti tiene una defensa muy buena, pero el Madrid ha aprendido también a tapar los huecos. La delantera, el contrataque y el virtuosismo son del Madrid. ¿Qué hará Angelotti para ganar el centro del campo? No sé. Me inclino por un 4-3-3 (va por Montana9). Para cubrir la baja de Alonso, Modric tendrá que hacer horas extras, ojalá esté inspirado. Hay que confiar en Benzemá, su papel es imprescindible junto a Cristiano y Bale. Vaticinio: si el Madrid juega bien, como sabe, el Atletico no tiene nada que hacer. Sintiéndolo mucho (o no tanto). Y al nacionalista Pep, le recomiendo que se vaya a un país todavía más al norte y al este, Siberia, por ejemplo. Donde no le conozcan. Para enseñar su filosofía sobre tiki-taka en ruso. Soy madridista. ¡¡Hala Madrid!!