Menú

La BBC y L' Ego Land

Ayer L'Equipe volvió a convertirse durante algunas pocas horas en nuestro país en la Biblia del periodismo deportivo mundial, un diario de referencia del que conviene estudiarse en profundidad hasta las esquelas, tras dedicarle su portada a José Mourinho bajo el significativo titular de L' Ego land, la Tierra del ego. El Comité Español de Expendedores de Prestigio madrugó para decirnos que incluso un diario como ese, cuya objetividad está sin lugar a dudas a prueba de bombas, tenía claro, como lo tuvieron ellos aquí desde el primer instante, que Mou no era precisamente un ejemplo a seguir. Felicidades a L'Equipe por haber recuperado tan rápidamente en España sus tres estrellas Michelín de la credibilidad, ya sabe lo que tiene que hacer en el futuro. L'Equipe volvió a ser de repente para nuestro CEEP un diario serio después de haber sido descendido por ese mismo organismo a la categoría de bono-basura tras poner en duda la limpieza de los éxitos de nuestro deporte.

Yo no quiero hablar de Mourinho. Lo digo en serio, no quiero. Me parece el mejor entrenador de fútbol del mundo y seguiré siempre de cerca todo lo que haga en los equipos que entrene porque me interesa... pero me gustaría no tener que volver a hablar de él salvo cuando sea noticia. Sin embargo quienes se llenan la boca diciendo que Mourinho es pasado no hacen otra cosa que hablar de él en presente. Y ayer, después del histórico 1-6 en Alemania, una vez más: ¿Cómo habría jugado Mourinho ante el Schalke 04?... Replegado atrás y no como Ancelotti, que lo hace al ataque. A Ancelotti, por cierto, le han electrocutado varias veces desde que llegó a nuestro país pero ahora se ha convertido en un redentor... hasta que vuelva a perder, en cuyo caso será considerado nuevamente El pacificador. Mentira: a buen seguro que Mourinho, el técnico que ostenta el record de goles a favor de la Liga española, habría jugado ayer del mismo modo que Ancelotti y con al menos 10 de los 11 jugadores que lo hizo el italiano.

Hoy la BBC vuelve a estar de moda. Esta mañana no hay duda de que Benzema tiene que jugar como titular. Tampoco se duda sobre Bale, de quien lo más bonito que se ha dicho es que juega porque ha costado 91 millones de euros. De Neymar,. que también juega, no se habla nunca de que lo haga por el dinero que costó, pero de Bale sí. Al fin y al cabo, ¿quién coño es Gareth Bale salvo el mejor jugador de la Premier del año pasado?... Un piernas. Otro Woodgate. Tampoco gustaron en su día Figo, Beckham, Zidane o Cristiano. No se duda sobre Benzema o de Bale porque marcaron dos goles cada uno, pero ya se volverá a dudar, ya. Y entonces regresarán Morata y Jesé, que son dos fantásticos jugadores a los que les queda un largo camino por recorrer. Y hasta retornará Toril cuando a Ancelotti no le salga bien un partido. Del que tampoco se duda es de Cristiano. Para mí el orden debería ser CBB y no BBC, aunque entiendo que no tendría tanta gracia. Hace un año y más o menos por estas fechas, cuando ya se daba por amortizado a Mourinho, se empezó a asustar a los niños del mundo contándoles aquello de que el Coco siempre dejaba a todos los equipos por los que pasaba hechos unos zorros, un erial de difícil reconstrucción. Política de tierra quemada, lo llamaban. ¿Recuerdan?... De aquello nunca más se supo. Los Tattaglia tenían claro el plan y para ello sincronizaron sus relojes: la culpa de una mala racha del Madrid sería atribuida por el CEEP a Mourinho mientras que la buena se le otorgaría a Ancelotti, el ex Pacificador. Cristalino, ¿a que sí?... La herida que dejó abierta en España el Señor de L' Ego Land sigue abierta y eso es así por una sencilla razón: nuestro ego es aún mayor que el suyo. Con una diferencia: nosotros no hemos empatado con nadie.

Temas

Herramientas

128
comentarios
1 pezuco, día

"En estos tiempos tan duros en que vivimos un resultado tan abultado como injusto – sí, injusto, porque fácilmente pudieron ser más de diez si CR7 y Benzema hubiesen tenido un poco más de precisión, y fortuna, en el remate final – pudiera ser un magnífico reclamo publicitario para atraer inmigrantes españoles a la próspera Alemania: “¡Vente a Alemania, Pepe, que aquí será todo más fácil para ti!” No es broma, ya tenemos un Pepe, esquinitero eso sí..." El comentario de wh sobre la paliza al Schalke: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/2/real-madrid-version-60.php

2 HeltonLl, día

Que madrugador, seguro que estuvo anoche de farra. Gran partido, enhorabuena a todos.

3 Arrianlu, día

"La herida que dejó abierta en España el Señor de L' Ego Land sigue abierta y eso es así por una sencilla razón: nuestro ego es aún mayor que el suyo. Con una diferencia: nosotros no hemos empatado con nadie." Mejor no se puede decir. Buenos días y Hala Madrid

4 DelReino, día

Sigo asombrado por ver cómo se defiende, llegando a denominarlo mejor entrenador del mundo, a uno que ha tenido en el Madrid una etapa más bien discreta. Lo que realmente cuenta son los títulos, sobre todo si se quiere optar a ser el mejor equipo del mundo también del siglo XXI. No creo que los record cuenten para eso si no van acompañados de títulos.

5 quirce, día

No es incompatible ser un gran entrenador, posiblemente el mejor y a la vez un egolatra como nadie, un broncas por vicio y un mete patas a ratos. Como tampoco es incompatible hacer paradas milagrosas bajo palos o en los "mano a mano" ser campeon del Mundo y de Europa y mas cosas importantes, pero ir mal o regular por alto, tener dificultades con las faltas al borde del area y ser un pesimo capitan y compañero fuera del campo. Tampoco es incompatible ser guapo, hacer molinillos como nadie con las piernas, hincharse a marcar goles y golazos y llegar casi al fin de su carrera con muy pocos titulos con sus equipos respectivos, comparados con muchos otros. Lo de ayer en Alemania, muy bien. Ya habeis dicho todo o casi y estoy de acuerdo con la mayoria. Solo añado que el Madrid, de golazos y de goleadas no es que vaya sobrado, siempre se agradecen y mas en Alemania, pero de eso tenemos bastante. Lo que se le exije al Madrid, por lo menos yo, es que esté a la altura de su Historia, prestigio, palmarés, presupuesto etc... ganando titulos o al menos estando si o si en las finales. Lejos de mi pensar que si no ha sido asi ultimamente ha sido culpa de ronaldo. No. Solo digo que ya estoy mas que cansado de verle actuar como si el equipo fuera él solo mas los demas y ver como algunos madridistas le ensalzan como si fuera la mitad del equipo, como si, sin él no puedieramos jugar ni pretender a nada. Como si le debieramos mucho. No le necesitamos. Para mi es uno mas. El Madrid siempre ha estado por encima de cualquier jugador, presidente o entrenador y el luso no ha hecho nada de nada para ser excepcion a la regla.

6 ayer, día

Después de lo de anoche del último q me acuerdo es de MoU. Ni para dar ni quitar ni rebatir razones a nadie, ni amigo ni enemigo; paso.

7 Fingon, día

La verdad es que no pega mucho hablar de Mou cuando se han marcado 6 goles en Alemania y transmitiendo buenísimas sensaciones tanto de actitudo como de aptitud. Seguro que surgiran más ocasiones de defender a Mou, pero hoy en mi opinión no era el día por más portada que saque L´equipe.

8 jaritos, día

¡Cuánto baboseo porque ayer el portero suplente del Real Madrid hizo una parada, lo que, por otra parte, no es más que lo que se espera de un portero de primera división...! Por otra parte, a mí me parece muy bien el asunto que trata hoy el dueño del blog, ya que sobre el partido de ayer hay poco que opinar. Ni los más antimadridistas le pueden poner un 'pero'. Aparte, claro, que el blog es suyo y escribe lo que le da la gana.

9 dmolina, día

Ayer definitivamente Manolo Lama perdió el control cuando el balón dió en el pecho de Casillas a tiro de un nugador del Shalke que ahora no recuedo. ¡Como gritaba!: "el santo, el santo, ¿que hace este jugador de suplente en la liga. Es el mejor del mundo. ¿Como es posible que no juegue todos los partidos..." Se volvió completamente loco. Comparó esa "parada" con el paradón de Courtois la semana pasada. Repito, la parada tuvo su mérito que consistió en tirarse hacia donde iba a ir el balón, pero Casillas no paró nada:el balón dió en su pecho. En el "muñeco" como hubieran dicho si el portero hubiera sido Diego Lopez. Comparar esa parada con la estirada de Courtois la pasada semana es como comparar un monet con los dibujos de mi niento. Si hubiera parado el tiro de Huntelaar en el minuto 90, eso si hubiera sido una comparación homogénea. Por cierto, tengo que confesar que en toda mi vida de seguidor del Real Madrid es la primera vez que no me importa que le hagan un gol al RM. A ver si se callan ya todos los palmeros de Casillas con el rollo de la imbatibilidad. Para terminar: ayer le marcaron a Casillas el 50% de los tiros a puerta.

10 Mascara, día

"Nosotros no hemos empatado con nadie" Juanma, ese es el gran problema de los españoles, la envidia, y el particular de gente como los Tataglia en su afán de mandar, donde sea y como sea.

11 monis, día

Partido muy divertido el de ayer contra el Schalke. Fútbol estupendo el del RM. Modric y Alonso se bastaron como conductores del juego. Defensa rápida y atenta y contundentes con gran calidad arriba: vaya delantera tenemos con CR y Bale, si Benzemá sigue a ese nivel, que tiemblen todos los equipos que aunque en un mal partido se pueda flaquear en defensa, en cualquier momento podemos resolverlo en ataque. Y vaya golazo de Huntelaar. De los que salen uno de cada cien: cómo decide frenarse en la contra y esperar el balón al borde del área, cómo acomoda el cuerpo y cómo golpea el balón. He leído por ahí que debería valer por 6. Se acepta el reto y les metemos otros 6 en el Bernabeu. Se acerca la fase decisiva de la temporada y se ven pocas nubes en el horizonte. A ver si no hay lesiones y se reincorpora pronto Kedhira. ¡Hala Madrid!

12 josemp, día

Pero, Mouriño, para bien y para mal, con sus luces y sus sombras, es ya historia en el Real Madrid, no puede convertirse en aquella Rebeca de Hitchcock, creo. saludos “¿Operación Palace? ¡Operación Évole!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 AJO, día

Si, un gran partido del Madrid, pero...¿es el Shalke04 un gran equipo? 2 tiros a puerta en 90 minutos. Ojalá que lo de ayer es porque el Madrid es el mejor equipo del mundo y va a machacar a cualquiera que se le ponga por delante. Lo de Casillas es incrible: El gol, es imparable; la parada, es un milagro de los suyos. No sé si los periodistas deportivos son ególatras, lo que si estoy seguro es que son todo menos objetivos. Es la España del "...y vale ya!!, porqué yo lo digo..."

14 Glotka, día

Buenos y lluviosos días (jartito estoy de lluvia). Como se ganó por goleada, los culerdos de siempre ya andan diciendo que es que no había enemigo. Creo recordar que se ganó fácilmente en Turquía al mismo Galata con el que empató el Chelsea anoche. Anoche vi una disfunción. Marcelo no podía con lo que le venía por su banda. Se veía doblado y a veces triplicado. Entonces vi como Ancelotti pasó a Bale a la izquierda y éste pobre herniado, que jugó de lateral izquierdo, ayudaba y mucho a Marcelo. Me encantó verlo y me encantó porque son cosas que los que no quieren no ven nunca (filósofos del fútbol y demás). El partido sin balón de Benzema fue para enmarcar. Ver como se llevaba contrarios y dejaba camino libre a Cristiano me recordó mucho a una estrella del fútbol antiguo que para mí fue José Eulogio Gárate, si, si, ya se, del enemigo Atlético, pero yo lo veía jugar, trataba de imitarlo jugando y siempre me pareció el Dios del fútbol sin balón. Yo tampoco quiero hablar del genio de Móstoles porque para eso está el pelirrojo peligroso que en sus crónicas ya se encargó de resaltar que sin la prodigiosa parada nada de esto hubiera sido posible y hubiéramos perdido... No creo que nadie haya dudado nunca de los reflejos del padre de Martín debajo de palos, se duda y mucho del resto de su juego. Saludines

15 angell, día

Algún apunte para despistados opcionales: 1. D. Juan Manuel Rodríguez no suele escribir sobre los resultados deportivos inmediatos. Ni siquiera sobre la actualidad rabiosamente deportiva. Lo suele hacer sobre las connotaciones deportivas, y no deportivas, de determinadas expresiones o conductas. 2. Ningún jugador, se llame como se llame, cobre lo que cobre, o juegue donde juegue, ha ganado jamás un título. Eso se le deja a Nadal. Por consiguiente, aunque tu nombre de pila sea Cristiano, Zlatan, Leonel o Neymar, dependes de otros diez señores para llegar a algún sitio. Es tan obvio (que se lo digan a Leonel con Argentina) que no haría falta ni decirlo. Así que eso de que no eres nadie, en fútbol, hasta que no ganas títulos, es rigurosamente falso. Di Stéfano tampoco ganó nada con España. 3. Quedan 13 partidos de Liga, 6 de Champions, y 1 de Copa. La impresión sobre lo de ayer es extraordinaria, pero el camino es largo, las lesiones atacan cuando menos te lo esperas, el cansancio aparece sin venir a cuento, cualquier árbitro te la lía de la forma más estupida, o la lía tu propio jugador. Vamos bien, pero no corramos.

16 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Bueno, después de lo de ayer, ya sabíamos que hoy iban a pasar varias cosas: * El Schalke es una panda de amigos que se juntan de vez en cuando para hacerse unos rondos y beberse unas cervezas gigantes de las que gustan a los alemanes. * Que, como dice Rodríguez, Mourinho era un mojón y que Ancelotti sí que sabe. * Que con D. Casillas el año pasao no nos meten cuatro los del Dortmund y habríamos ganao la Champions (palabra de Bobby Gómez al frente del comando del Txuletón). * De Bale se habla de soslayo. Y ahora está dando el nível porque está superando sus graves problemas físicos de una hernia discal que alguien, que diría Gil, alguna vez le descubrió. * De Ousil, no se dice nada. El Traductor de Oxford de la Prisa está repasando las palabras de Carletto a ver si se dejó sin traducir algo sobre el arrenpetimiento de la venta de Ousil. __________ La realidad es otra cosa. El Schalke es un equipo respetable. A la altura del Bilbado, el Villarreal, el actual Valencia, Tottenham, Everton y similares. Evidentemente, meterle seis goles en su casa es difícil de cojones. Lo quiera reconocer o no el culénacionalismo. Como soy seguidor del Madrid, me está fascinando lo que está haciendo Carletto. Y a mí no me gustaba por lo que yo había visto de sus equipos. Error insuperable. Y en contra de lo que el facundismo papafrita,hortera y miserable hizo con el anterior entrenador, hay que reconocérselo con todo el gusto del mundo. D. Casillas hizo una parada impresionante. De intuición pura y dura. De reflejos y agilidad. Y como no es la primera que hace de ese calibre, habrá que decir que no es casualidad. Una parada al alcance de casi ningún portero del mundo. A D. Casillas le están echando a perder los apestosos que le rodean, tipo Chuletón Gómez. Por cierto, el Madrid no ganó por Casillas. De Bale, no diré nada, pues ya lo he dicho todo. Sudores fríos me dan cada vez que pienso que el Gallo Junior podría estar en su lugar.

17 dmolina, día

Angell 18 "... las lesiones atacan cuando menos te lo esperas..." Yo diría ".. Las lesiones Y LAS TARJETAS ..."

18 LAKLAND, día

Buenos días: Efectivamente y como han dicho por aquí, Juanma habla de lo que le place, que el garito es suyo. No obstante, ello tiene su lógica y es que anoche, los juntaletras de turno ya comparaban la situación actual del Madrid con la del que mandaba Mourinho, ergo es normal que Juanma nos hable de ello. El tema es cansino, sí, pero porque cada día como digo, los botarates de turno lo sacan a colación. Sobre lo de Casillas, efectivamente es un paradón igual que el que hizo la temporada pasada Diego López al Borussia Dortmund y es que, los porteros están para eso, no para cortar las entradas. El partido impecable; de seguir la cosa en ascenso, me pido a los culés para cuartos, les tenemos muchas ganas. El árbitro, pues como los de aquí, parece un hijo putativo de Sánchez "Botillo" Arminio. La hernia de Bale demuestra que el chaval no sirve para esto. Lástima, cognio. P.D. Juanma tiene mas paciencia que el santo Job, pero es para darle en todos los morros al despeinado ese cara sucia que salía con la Carbonero. No entiendo cómo algún juntaletras puede salir en tv, claro que, si le juntamos al gachó con el Soria y con el cerebro de Caridad y el Chuletón Gómez, menudo revoltillo sale. Asco.

19 Mojama, día

Casillas, ya lo he dicho muchas veces, es un tío que te puede ganar un partido. Lo ha demostrado muchas veces y no hay ningún porteros en el mundo así. Por eso en partidos de eliminatoria y finales donde te llegan pocas veces, hay más respeto, se intenta nadar y guardar la ropa, hay menos oportunidades y las que hay son claras... Casillas será mi elegido. Vale lo mismo para la selección. Ahora, para una liga se necesita a alguien más consistente en otras áreas del juego, alguien como Diego López. Vamos, que quizá Ancelotti esté acertando. Y de paso del Bosque también. Todo esto no es impedimento para mi ojeriza al personaje en cuestión. Por mal capitán, por desacato a la autoridad que era Mourinho, por niñato consentido, mal profesional y por topo. Además de considerar vomitiva la campaña periodística a su favor y el desprecio implícito a un porterazo como Diego López.

20 mrsambo, día

Semana de los OSCAR. Déjanos tu QUINIELA en un comentario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/semana-de-los-oscar-2014-86-edicion.html LA GRAN ESTAFA AMERICANA (2013) Última Parte. Lo mejor: Los personajes y las relaciones, lo peor: La historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-la-gran-estafa-americana-2013_13.html LA GRAN ESTAFA AMERICANA (2013) 1ª Parte. La más nominada junto a GRAVITY. La más sobrevalorada. La mentira como columna vertebral social. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-la-gran-estafa-americana-2013.html 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) Última Parte. Un duro viaje para recuperar la identidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-12-anos-de-esclavitud-2013_11.html

21 AJO, día

Hombre, Gárate ha sido posiblemente el jugador español con más clase que hemos tenido. Solo le vi tirar un penalty una vez: Por la escuadra, cómo si nada. Sobre Mouriño: Perdió 3 semifinales, una por penalties (fallos de CR, Kaka, Ramos si no recuerdo mal) y el segundo tiempo de vacaciones que se tomaron los jugadores contra el Dortmund ( y casi remontan en Madrid) La otra no quiero hablar. Lo mismo los jugadores este año SI están concentrados en ganar la champions, y bien motivados para demostrarle a Mouriño que la gana sin él.

22 sabbath9, día

Debería andar con cuidado, el Bale ese. Las hernias son mortales de necesidad.

23 Galahadd, día

Pues no sabría deciros: a mi lo de Casillas de ayer, me pareció normal. Lo que tiene que hacer un portero, vaya; tirarse hacia ese lado, con la suerte de que el delantero se la tira encima; no a un lado o al otro, no, encima. Excepcional hubiera sido que, habiéndose tirado como se tiró, el delantero, pillo, se la hubiera picado hacia el lado contrario y Casillas hubiera sacado una mano de portero de balonmano. Pero el hecho es que el delantero se la tira a él. Bien tapado, desde luego. Pero nada excepcional. PS: en cuanto he dicho esto en la oficina, todos los culerdos se me han tirado encima diciendo que es un paradón. Dejo a cada cual la valoración de este hecho.

24 ayer, día

En suma, q hubo acción y no inacción. Decir q no estaba despistao cuando, estando en esas, un trallazo se le estrelló en la tabla del pecho, no es incompatible con seguir prefiriendo a Diego incluso por razones deportivas. Es ridículo q algún palmero diga q la victoria de ayer se cimentó en Casillas, pero no me parece natural no mencionar su meritoria parada.

25 Paribas, día

Así que la prensa francesa también es canallesca. Bueno, no me extraña: todas las prensas que tengan la más minúscula duda sobre el As de Setúbal lo son. Es cuestión de tiempo que la inglesa también lo sea. Pero me inquieta que digas eso sobre Mou. Si no quieres hablar de él no lo hagas. Y si solo quieres hablar de él cuando sea noticia adelante. En lo que va de temporada, ha perdido la Supercopa de Europa contra el Bayern de Pep, y ha sido eliminado de las dos copas inglesas. Ayer empató en Turquía, pero de nada de esto has hecho el más mínimo comentario. Que conste que no te estoy pidiendo que lo hagas, pero podrías hacerlo si de verdad te interesara la actualidad mourinhesca. Me temo que no es el caso. Un último comentario para el erial, que no solo existió sino que aún existe. Que muchos meritócratas dizque madridistas hayan silenciado el nuevo récord de Casillas lo sugiere. Aplausos a Ancelotti por recuperar un equipo en desintegración y una afición dividida.

26 cubano66, día

Buenas tardes. El RM hace 6 goles en Alemania y parece ser que lo mas importante del partido fue la parada del espia.Dan ganas de llorar.

27 ayer, día

Y me voy, usando a conciencia el verbo más chabacano y vulgar del español de España, a papear. Espera, que voy a buscar el sobresaliente con esta perífrasis: me abro al papeo.

28 cubano66, día

Para la inquietud nada mejor que un calmante.

29 DHume, día

Buenas tardes. Sí, sí, sabemos que es lo más el record ese y que somos lo peor por no ir a celebrarlo a Cibeles pero, ¿tienes algo que decir sobre la "mouriñización" del equipo de los valores? ¿se lo preguntamos primero a Inda?

30 Glotka, día

No es por provocar, que también, pero harto ya de estar harto, como decía un catalán cantante, ¿no os parece que lo mas adecuado sería que en todos los campos de España en el minuto 17:14 se lololeara el himno y se ondearan las banderas? Si a eso hacemos fiesta el 11 de Septiembre, ya les daríamos una respuesta a los qeu sólo insultan. PD. Perdón pero es que acabo de leer como masacran los nazionalistas catalanes a Loquillo por anunciar un vino de Ribera del Duero, y no uno catalán, me están tocando los colgantes

31 DHume, día

Glotka, grandísima idea. Me estoy imaginando al maejtro Segurola diciendo en Radio Marca que no hay que mezclar política y deporte con todos los palmeros asintiendo "Claro, Santi, claro" y me estoy emocionando. Es una idea coxonuda o como se diga.

32 quirce, día

Venga, esta para nuestros tres tenores que dieron un recital ayer que sigan asi todos y que nadie se duerma. https://www.youtube.com/watch?v=zm9u5_hYsV0

33 erzuru, día

Parece ser que el simpar Paribas es periodista. Asi pues, propone a Rodríguez, desde su atalaya, que cuando se lance a hablar de Mourinho lo haga con todas las consecuencias. Y que mencione la supercopaduropa y las copas inglesas. También podría escribir, le sugiero yo, sobre el actual lider de la premier o del único equipo inglés que, posiblemente, se clasifique para cuartos de la Champions. Pero no lo haré, porque como todos sabemos, y él mismo ha repetido cienes y cienes de veces, escribe de lo que le da gana, tocando las vertientes que le salen del níspero. Aplicando cierto sentido de la reciprocidad, podríamos decir que nos gustaría que el simpar Paribas nos trajera hasta aquí su opinión sobre el caso del Traductor de Oxford. También podríamos decir que nos gustaría saber algo más de su opinión al respecto del timo del tocomocho del fichaje del Senior&Junior. Algo más, quiero decir, que el lacónico "va a ser un fichaje tan caro como el de Bale". Pero no lo diré, porque no me gustaría. Es más, su opinión al respecto de estos dos temas y otros tantos, es irrelevante. Lo que me llama la atención del simpar Paribas son los pillizquitos de exigencia que le tira a Rodríguez..."ya que escribes de Mourinho, cuentanos lo de la supercopa y las copas...oye, pero si no quieres, no lo hagas...quede claro". Dado el caracter fiscalizador del simpar, estoy absolutamente convencido de que, si D. Relaño o D. Segurola tuvieran blogs abiertos a todo el mundo, nuestro apreciado simpar ya les hubiera fiscalizado al respecto de variopintas temas, tales como: ¿por qué es libertad de expresión rebuznar contra un himno y una bandera y no es libertad de expresión exigir el cumplimiento de la ley al respecto? ¿cuándo en Madrid le han hecho saber a d. Segurola que, o hace lo que le dicen o recibirá una páliza? ¿es coherente exhibir a una tia medio en pelotas en un periódico con la exigencia de un equipo feménino de furgol para desagraviar a las mujeres de toda la humidad?

34 colacao, día

Juanma. El diario francés informó de un tema cierto relacionado con un sujeto reincidente a la hora de realizar declaraciones polémicas. A partir de ahí, que los periodistas franceses hablen de ego desmedido puede ser un análisis certero o una exageración, en función del que lo analice. Si lo analiza una persona sensata, estará de acuerdo. Que digas que no quieres hablar de ése del que dices que no quieres hablar invita a la carcajada. Ayer el Real Madrid vapuleó a un equipo en Copa de Europa en cuartos de final, y no precisamente al City, Barcelona, Bayern o PSG, pero habría que reconocer que lo que se espera de este equipo es que llegue a la final, sin duda, por el pastizal que ha invertido. Los títulos se ganan más adelante, y quedarse en el partido de ayer puede ser peligroso, igual de arriesgado que quedarse con los partidos que se ganaron el pasado curso hasta que llegó la desgracia táctica del copón bendito en Dortmund que lo fastidió todo. Negar también que el sujeto del que habla el diario francés dejó el vestuario (y el club) como Cicatriz dejó la granja de Centauros del Desierto es mucho negar. Por último, siempre se argumenta que no se puede criticar al sujeto de la portada del periódico francés porque este sujeto ha logrado muchos éxitos deportivos. Por esa regla de tres, ni a Casillas ni a Del Bosque se les podría criticar, y tampoco a Messi o a Guardiola. Pues eso. A seguir bien.

35 colacao, día

Juanma. Octavos de final, quería decir. Ojalá estuviera el Real Madrid en cuartos de final-ida en el partido de ayer. Por otro lado, he visto tanto los goles como la parada del gran Iker Casillas. Respecto a los goles, me ha dado la sensación, simplemente viendo el resumen dado que estoy fuera de España, que han sido obras maestras del contragolpe. Esto quiere decir que algo del trabajo del sujeto del que habla el diario francés permanece, puesto que uno de sus logros fue el crear un equipo fabuloso al contragolpe. Ya comenté hace tiempo con un bloguero llamado AlicanCF que también el sujeto del que habla el periódico francés, el del bujero debajo de la nariz, tuvo mucho que ver en la formación del Chelsea que llegó a la final de Copa de Europa con Avram Grant, y que si el glorioso Real Madrid llega a la final y la gana, algo de mérito también lo tendrá el sujeto del bujero debajo de la nariz. La parada de Casillas tampoco fue nada del otro mundo, pero negar que Iker Casillas ha sido y sigue siendo un fenómeno que gana partidos y campeonatos es de auténticos cegatos de esquina y cupón. Ahora sí, ciao pescao.

36 AJO, día

Es cierto que Mouriño no ganó la champions con el Madrid, pero ha tenido éxitos en otras competiciones y qué éxitos!!! Hay que añadir otros méritos cualitativos en su haber: Despertó a una afición, que llevaba años dormida, acomplejada, hipnotizada con el tikikaka. Abrió el debate de los árbitros, que desde tiempos de Guruceta nadie osaba criticar desde el Madrid. Sacó a la palestra un tema caliente: Qué hacer con las leyendas del club cuando baja su rendimiento. A lo mejor Casillas hace esas paradas milagrosas gracias a que Mou le sentó en el banquillo y ahora entrena más. Renovó la plantilla, con incorporaciones, que salvo Coentrao,tuvo una relación calidad/precio muy buena para el Madrid. Profesionalizó al primer equipo y exigió una entrega total a sus jugadores, lo que no me parece mal. Y digan lo que digan, bajó del pedestal a un barsa que parecía imbatible. Seguramente puede mejorar sus formas, pero que le cambió la cara al Madrid, llevándole al nivel dónde debe estar. Y ya en gustos, salvo el partido de ayer, me gustaba mucho mas el Madrid de Mouriño que el actual.

37 IC, día

Paribas y Colacao, no os enterais: Juanma no ha hecho la menor crítica a L'Equipe, sino a los que establecen el prestigio de L'Equipe dependiendo de si lo que dice coincide con sus prejuicios.

38 AJO, día

Por cierto, y para los seguidores del manolo lamas. Dice "vamos a ver los goles y las paradas del santo" ¿Qué paradas? ¿no querrá decir: la parada?

39 varg, día

Para seguir a don Rodríguez, dos sobre Londres, que uno (como Paribas) también pasó (y pasa) tiempo allí y tiene sus contactos: -Carbonero lo tiene más que apalabrado con el Arsenal del caballero Wenger, a expensas de que la cosa le siga yendo igual. Si gana la Champions y la Copa igual se lo piensa, pero el que alguien haya filtrado que el Madrid quiere a Courtois se lo pone muy crudo, porque Courtois no va a ningún sitio a competir por el puesto, sino a ser titular. Dicen que Mou estaría dispuesto a un trueque Diego López+alguien por Courtois. Antes podría ser Coentrao, ahora ya no. Qizás Khedira si el Madrid pica. Huelga decir que a un servidor el Arsenal le parece el equipo perfecto para Carbonero, podrá estar repartiendo flores y regalos cinco o seis años sin que nadie le exija ganar nada, solo salir bien en las fotos y ser un caballero. -parece ser que alguien le ha dado a don Alberto Toril un pase AAA para las instalaciones de cierto equipo londinense de la premier league. Entrenamientos, partidos... lo que él quiera y considere oportuno mientras permanezca en Londres. No es el Arsenal, ni el Tottenham, ni el Fulham, ni el Crystal Palace, ni el West Ham.

40 jaritos, día

varg, a ver si es verdad y se confirma que el Tópor se va al Arsenal. No se si ganará títulos pero, según parece, en ese club, para tener prestigio no hacen falta. Si por una parada, ¡UNA!, están los periolistos que de derriten y lo proclaman el mejor del universo mundo, si llega a ser como la que hizo el otro día Courtois, hoy tendríamos fiesta nacional con fuegos artificiales. Pues nada, que el Arsenal vaya eligiendo el color del lacito, que va de regalo.

41 quirce, día

40 IC la clava. La parada de Casillas tras el 1-0 muy importante sicologicamente. De entrar ese balon el Schalke se lo puede creer. Lo mejor que he leido sobre Casillas (y mira que aqui he leido muchas cosas con las que estoy de acuerdo) lo ha escrito mojama en su #22.

42 aldebar, día

Varg No tenía ni idea de su última aportación. Tampoco me extraña. El mejor entrenador del mundo tiene corazon para éso y mucho más, con todos sus defectos. La comparativa con la ralea de desgraciados de éste agujero, que lo han hecho el leiv motiv de su profesión, es tan abrumadora en todos los sentidos, que es como poner blanco sobre negro. Luego están los tontos útiles, de los cuales podemos leer algún ejemplo por éstos lares, y más que se iran uniendo si el equipo gana. Y es que el celtíbero es así. Poca memoria, escaso amor por la libertad, y nulo agradecimiento. Solo hay que recordar nuestra historia y el amor aue tenemos por éstos lares a todos los héroes de todo tipo, que éste agujero ha dado.... Lo primero que cuentas, si que lo sabía. Pero no caerá ésa breva. Son solo fuegos de artificio, poses más o menos estudiadas. Este chico no se va a ir a ningún lado, salvo que Pérez haga lo mismo con él que hizo con Raúl, invitarle a irse. Eso si, pagando tres cuartas partes de su ficha religiosamente, donde vaya.... Este chico no tiene ni el caracter ni la personalidad de Raúl.... Y en Londres hace mucho frío...... Sobre todo sin el cobijo de las lorzas de algun/a periodista amigo/a, y el paraguas del resto

43 laberco, día

Buenas tardes. Duvel.; gracias por tu escrito, una auténtica delicia leerlo y disfruta de la última reserva de bisontes de Europa; yo creo que si en España quedan algunos será en los estancos. Sobre el partido de anoche tan solo quiero decir que me impresionó. Cierto es que siempre hay algo que criticar pero en líneas generales fue un partido perfecto. ¡Gracias al cuerpo técnico y jugadores! ¡Enhorabuena a todos los madridistas!

44 laberco, día

Mi amigo Montana que no sé si habrás aterrizado por esos pagos lo mismo que mi coetáneo Julián Granados quien, con aviesas intenciones, iba buscando a Lupita. (A saber) Copio la frase que me escribes:-Hoy aplicamos tal cantidad de presión y temperatura al carbón de Gelsenkirchen, que lo que obtuvimos no fue petróleo, fueron unos bellos y puros diamantes. Que dure!!!- A ver que te dicen estos versos de José Martí. Todo es hermoso y constante todo es música y razón y todo como el diamante antes que luz es carbón. Un edificio debe de tener buenos cimientos, y el buen pan antes de cocerlo hay que amasarlo; por eso que poco a poco, y desde un principio, iremos cumpliendo objetivos y lo de ayer noche lo confirma. Referente a la selección española, sin tener que extenderme, me pasa lo mismo que a ti, aquel entusiasmo se ha ido diluyendo al ver que la honra sufrió un cambio y se fue transformando en intereses de amiguismos siniestros y en mamandurrias. Hay un tío que en su tiempo llevó una boina verde; pues ese tío nunca se prestó ni prestará a vender lo que considera fundamental.

45 laberco, día

Y ahora a dar un paseo no vaya a ser qie acumule como Marcelo no hace mucho tiempo.

46 aldebar, día

Los egos Los egos para los profesionales del fútbol son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Si Mourinho tiene el ego subidito (que lo tiene), que decir de otros famosos egos, a saber El más grande de todos, casi incontrolable, el de Ronaldo. A pocos centimetros del mismo, que decir del ego hipertrofiado del Messi de la Tierra media de los campanarios. ¿Y el ego del budo-separa-culé-nacionalista....? Del tamaño del Himalaya, y éste recubiero de celofan de jumildad, toma jeroma, pastillas de goma.... Y que decir del ego más popular y mundanal, casi socializado, del flequillo más famodo de Móstoles......o el de su compadre, el otro mediano de la Tierra media de los campanarios, todo ego humilde y valors...... Y es que, tener el ego hipertrofiado no es malo per se. Sobre todo si no tienes que acostarte con el que lo tiene, y en algunas ocasiones es condición sine quanon para triunfar en tu profesión. La clave, en mi opinión, es saber recoocerlo, distinguirlo, para no llevarse a engaños. El ego rebozado de almíbar, o con varias capas de nata, es el que no trago. Más que nada por lo que supone de engaño, de tomadura de pelo, y de dosis de veneno. En fin. Como siempre, los peditos que no nos gustan son lo otros. Los míos huelen a rosas, oiga.....

47 ayer, día

Para amores y desamores no valen razones. Ahora bien, no sentir nada por España pq juega este o el otro es, a mi entender, como pasar de la nación pq manda este o aquel. Justamente lo esencial, guerrillero, es el himno, la bandera y el país representado; lo otro son accidentes sujetos a mudanza, por suerte.

48 Jenophon, día

Aldebar, excelente reflexión. Totalmente de acuerdo. El problema es que en este país nos encanta aparentar humildad y campechanía. De hecho si tienes éxito la humildad impostada se convierte en una exigencia social.

49 laberco, día

Estimado ayer. Creo que no me has entendido bien; yo no he dicho de no sentir nada, a lo que me refería es que aquel entusiasmo que sentía ya no es el mismo; ver a separatistas con la camiseta nacional como que me rechina. De todas formas he dicho alguna cosa más que lo de la selección y de ello se puede sacar la conclusión que, al igual que tú, sigo siendo fiel a mi patria y que no es otra que España. Un saludo.

50 varg, día

Anda cogno, El Mundo Deportivo sale en defensa del Barça... denunciando más chapuzas en fichajes!!! http://www.mundodeportivo.com/20140227/fc-barcelona/las-operaciones-que-casas-no-reclamo-en-el-barca_54402610609.html Es alucinante.

51 reala, día

Lo que más me gusta de Juanma es su habilidad para dar con la clave, la raíz, de las polémicas desatadas por esa panda de juntaletras a los que él llama, acertadamente, los Tatagglia, porque realmente funcionan como una panda de la Camorra. El partido de ayer del Real Madrid fue espectacular, en todas las líneas. Iker hizo una parada meritoria, no lo pongo en duda, pero ya está. El equipo rival no le puso en más apuros en todo el partido salvo el gol del Huntelaar, imparable excepto para Mr Fantástico (el de los 4 Fantásticos de Marvel). Entonces, ¿cómo es posible que una buena parte de la prensa nacional, digital y de papel, unánimemente destaquen la actuación de Iker?. La sombra de Mou es muy alargada y sólo eso puede explicar semejante disparate. Cualquier argumento, venga de donde venga, venga de quien venga, es bueno para atizar a Mou. ¡Si ya no está!. ¡No sean Vds cansinos!. Ya no van a conseguir más conversiones al antimourinhismo. Mourinho seguirá siendo el mejor entrenador del mundo para su desgracia, y lo cierto es que si este Madrid consigue la décima será gracias a los mimbres que dejó. Lo mismo que consiguió la séptima, octava y la novena por los mimbres que dejó uno de los mejores entrenadores del Madrid, el también denostado Fabio Capello. Lo mismo que el Marqués de Lachorrapelada ha conseguido sus éxitos gracias a la estela de Luis Aragonés.

52 cpsvcp, día

El jugador más decisivo ayer con diferencia fue BALE, "el cojo", "el herniado", "el de los 97 millones", "el sobrevalorado", "el nuevo Woodgate"... Marcó el primero (el más importante) y el quinto, participó en el segundo, tercero y cuarto goles. Una maravilla el galés.

53 reala, día

Que nadie eche las campanas al vuelo. El Real Madrid se enfrentará a rivales y árbitros que no pondrán las cosas tan sencillas. Acuérdense de lo sucedido hace poco en los campos de Osasuna y del Athletic de Bilbao, y en el Nou Kampf. Al Real Madrid ayer le escamotearon al menos un par de penaltis de libro que nadie da importancia por lo abultado del resultado pero en partidos igualados estos detalles son los que deciden entre el cielo o el infierno. Esos “pequeños” detalles son los que Mourinho perseguía sabedor de que son esenciales para decidir el resultado de un partido o eliminatoria equilibrados. Esos “pequeños” detalles que el Barcelona siempre, siempre, tiene a su favor. Y Juanma vuelve a dar en la diana sobre el trato (maltrato) que reciben las estrellas del Real Madrid. Siempre son de lo peor, y cuando salen buenos es una mera cuestión de dinero. Aún recuerdo las chanzas sobre Zidane. Afortunadamente Benzemá ha acallado a los imbéciles que pedían su destierro a perpetuidad y sustitución por Morata; el herniado y cuasiparapléjico Bale, sin estar todavía al 100%, lleva un buen saco de goles y asistencias. Cristiano es el mejor jugador del mundo y sólo su pertenencia al Real Madrid impide su reconocimiento. Somos seguidores del Real Madrid y debemos acostumbrarnos a estas cosas para no caer en las trampas que los Tatagglia invariablemente nos tienden.

54 reala, día

Sobre Raúl. Por los comentarios de los foreros adivino que debió hacer unas declaraciones sobre su querencia: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?. Desconozco las declaraciones y no sé si estuvo afortunado pero hemos de reconocer que el trato que la afición y la directiva del Shalke 04 han dado a Raúl dista mucho de la que durante muchos años recibió en Madrid. Lo de “Baúl” fue asqueroso, sonrojante, digno de la España cainita en la que sobrevivimos e indigno de un club como el Real Madrid. En esto los alemanes y otros pueblos civilizados nos llevan muchos cuerpos de ventaja: se homenajea a sus grandes personalidades en vida, no como en España que sólo se ensalza a los muertos, y no siempre.

55 ayer, día

Entendido, laber: entusiasmo diluido. Aproveché tus manifestaciones para volver a explicar mi punto de vista, digo, los fundamentos de mi pasión. Hoy por hoy, yo tengo mi entusiasmo intacto. Y del RM, si uno juzga por lo de anoche y lo que tenemos, es difícil que este año nos vayamos de vacío. Anoche leí un comentario de aficionados en el Bild que me pareció muy atinado: el RM tiene las mejores individualidades pero no el mejor equipo. Si la delantera de ayer está inspirada, este equipo se lo lleva todo; si tiene una mala noche, no se come un colín. Anoche Casillas fue irrelevante, pero hizo un paradón. Acabo de volver a ver la repetición: da varios pasos para tapar portería con total intención conforme chuta el rival, así que, de tiro al muñeco o balonazo a este, nada de nada. Y sin embargo me sigo fiando más de Diego también para la orejona... El chicano Fender http://www.youtube.com/watch?v=qa8sdCvMPtM

56 Montana9, día

Como alguien ya dijo, del partido de ayer sobre todo de lo bueno, ya está prácticamente todo dicho. Pero creo que hemos pasado de puntitas sobre lo menos bueno, o lo malo, como prefieran, que también lo hubo. A mí me preocupan, y mucho, esos dos laterales largos que tenemos y que su aportación ofensiva, sin ser nada del otro mundo, es sensiblemente mejor que su aportación defensiva que es su verdadera responsabilidad. Quiero creer que ayer, Carletto leyó muy bien como iba a ser el partido, a las pruebas hay que remitirse, y visualizó que no habría prblemas poniendo a Carvajal y Marcelo. Decía que quiero creer que cuando tengamos partidos más complicados y que entren más por banda pondremos a Arbeloa y Coentrao, pero no deja de ser un motivo de cierta preocupación nuestros laterales, porque ni siquiera Arbeloa y Coentrao son completamente confiables. Yo prefiero ser cauto, apenas estamos en octavos, lo de ayer fue una demostración de poderío, pero hay que ser prudentes. La burra no era arisca. Siguiendo con los laterales, quiénes deberían de jugar el domingo contra el Atlético? A mí creo que la opción que más me gusta es poner uno largo y uno corto. De preferencia Arbeloa y Marcelo, aunque Marcelo defiende creo que peor que Carvajal que ya es decir.

57 ayer, día

Jaja. A la burra no le dolía la cabeza; más ganas que el burro tenía.

58 Montana9, día

Antes de escribir este mensaje he vuelto a ver la parada de ayer del santo. Principalmente por los que dicen que fue una parada antológica, sobre todo mi compi ayer del que me fío mucho de sus opiniones. Me costó algo de trabajillo encontrar el vídeo, seguramente más por mi torpeza que por otra cosa, y cuando lo hice resultó ser la grabación de Manolo Lamecuulos que tal y como indicaba dmolina, se volvió loco. Mientras escuchaba la narración del manipulador periogolfo patrio, pensé que seguramente habría muerto en el trance. Así que puse en mute el vídeo para poder verlo tranquilo y dar mi más sincera opinión. Y por más que miro la dichosa parada, la sigo encontrando como una buena parada con más demérito del delantero que mérito del guardavallas. Juzgado bajo la premisa de que un portero de 1ra división de la liga tiene, además de reflejos, algo de intuición. Iker va hacia donde supone que Draxler va a tirar y cubrirá un metro cuadrado de la portería aproximadamente. El delantero se equivoca y dispara hacia el único lugar que puede cubrir el guardameta, cuando entra sólo a rematar y tiene a 1m un arco que mide algo así como 7.30m de largo x 2.45m de alto. Seguro que Draxler, por ejemplo, no sabe lo que es tomar al portero a contrapierna. A mí que me disculpen eso es una parada bastante normal, es más, ni siquiera son los brazos de Iker los que detienen el tiro, es su pecho, en una clara muestra de que Draxler tira al muñeco, vale que el muñeco estaba en movimiento, faltaría más, cuando tenía toda la portería que es bastante grande a su disposición. Iker jugó con el librito, hizo lo que tiene que hacer cualquier portero, cubrir la zona donde se supone va el disparo. Draxler hizo lo que no tiene que hacer un delantero, disparar hacia donde va el meta. A partir de ahí evaluemos todo en su justa medida. Yo sé que soy un gran detractor de Iker y que pueden decirme que eso me ciega pero díganme qué es lo excepcional que hizo el judas?

59 Montana9, día

En relación a preferir un segundo mundial sobre la décima ayer, me gustó tu frase que dice "la Virgen no es menos porque la porten ateos" Y seguramente tienes razón y habría que irle a España con toda la pasión y vehemencia de que somos capaces, pero de donde la sacas si no encuentras nada de ello en el corazón y lo que si encuentras es bastante indiferencia e inclusive asco a lo que ves y a lo que escuchas? Desgraciadamente no es cuestión de razón, es cuestión de sentimientos y en este caso no los encuentro. Como tampoco los encuentra jaritos con el que estoy de acuerdo sobre este tema desde hace mucho.

60 Montana9, día

Juanma, como casi siempre, lo borda en su editorial. Suscribo punto por punto cada una de las cosas que dice. Y para sus críticos no hay mejor respuesta que la de IC en su comentario #40. Mou siempre tendrá mi aprecio, mi admiración y sobre todo mi agradecimiento, pero ahora mismito me encantaría que me tocara el Chelsea en cuartos. Creo que a pesar del gran Mou, sería un rival bastante asequible para alcanzar las semis.

61 manole47, día

Llevamos dos días con la respuesta de Raúl y todavía LLevamos dos días con la respuesta de Raúl y hoy me lo busco y veo que la pregunta no es quién quieres que gane, sino con quién te gustaría vestir la camiseta. Y Él responde que en Alemania con el Shalke y aquí con el Madrid. Cierto podía haber dicho siempre con el Madrid, pero es diferente de quién quieres que gane. Luego fue a quedar bien, máxime que la pregunta es de medios alemanes. Pudo hacerlo mejor mas creo que tampoco es tan grave, luego viene una serie de mensajes donde lo comparan con Casillas y su afán por jugar a toda costa. Tampoco veo el paralelismo pues a él lo sentaban en el banquillo y su señora se dedicaba a sus funciones sin inmiscuirse en lo del furgol. Sobre Casillas, fue una gran parada. La mayoría de los madridistas lo celebramos, pero hay algo que no podemos olvidar, su entreguismo al enemigo. Así que creo compatible que le deseemos suerte, por lo que nos toca y que no olvidemos su escasa calidad de capitán. Y lo más próximo está en la preparación para la Confederaciones y la catarata de ataques de sus "amigos del farça" y él calladito. Sobre España y R. Madrid. Amo a mi país, gocé con el Mundial y Euros, pero, amigo, entre la décima y mundial, décima. Porque en el lugar donde están las cosas no sé quién representa más a España y si no ved eso de la Floja, de que todo es gracias a los pequeñines etc, que no se privan de traernos aquí los farçalondrones.

62 reala, día

Al hablar de personalidades no puedo olvidarme de Paco de Lucía. ¡El genio a la guitarra española!. Para las olimpiadas de Barcelona hubo un concierto en el que participaron afamados guitarristas del rock. Paco los dejó boquiabiertos y no estoy exagerando un ápice. Es curioso. Hace un par de semanas me acordé de Paco de Lucía al ver alguno de sus discos en los puestos del Rastro . ¿Alguien ha tenido noticias de Paco de Lucía en los últimos tiempos?. ¡Quiá!. En España, si no das motivos para salir en la telebasura no existes.

63 Montana9, día

Totalmente de acuerdo Glotka con tu idea de defender nuestros símbolos en el minuto 17:14 de cada partido de una forma totalmente ejemplar. Nunca he sido pro norteamericano, pero el sentido patriota que tienen ellos es digno de alabanza. Por algo son lo que son, a pesar de sus defectos. Verlos como vibran cada vez que escuchan su himno u ondean su bandera. El respeto que tienen por su país y como lo aman. En ese sentido son envidiables. Ver como en eventos importantes como pueden ser la serie mundial de beisbol o la superbowl, todos se hermanan con sus símbolos más allá de dónde procedan y a quién le vayan. O cuando escuchan el famoso "God Bless América". Y eso que es un país variopinto como pocos en su mestizaje. Pero todo sus diferencias las han superado por su patriotismo. No sé que opinen gente como cubano66, cnn, dónde andas?, y otros que viven en USA, pero yo es lo que pienso de ellos en ese sentido y tengo algo de conocimiento de causa porque viví 5 años ahí mientras estudié mi carrera y de pequeño había vivido un año cuando me mandaron a aprender inglés. Y en ese aspecto siempre los he admirado. Igual de patriotas que nosotros.

64 Montana9, día

Ojalá varg> tengas razón y Don Caciker se vaya al Arsenal, pocas cosas me darían más gusto que esa quitando los títulos por supuesto. Pero no creo que caiga esa breva. Y del detalle de Mou con Toril, si es que entendí bien, nada raro, cosas así se gasta el satán de Setúbal con frecuencia. Grande!!!

65 duvel, día

Buenas noches ! Gracias!!! Kluge, amigo; que le dediqué un cuento de futbol, hombre. Somos pocos. Deberíamos de ser mas los que pensáramos que la parada de Casillas ayer, fue un paradón. A uno, como el verde de la boina de Laberco o el azul del océano desde el malecón, le puede gustar mas un tipo de portero que otro, pero cualquiera que haya jugado al futbol, que disfrute de el sin la pasión de los colores tendría que quitarse el sombrero ante la parada de Iker, si eres del Madrí, ni te cuento. Fue un gesto técnico de portero de primerísimo nivel, espectacular, increíble, y van unos cuantos del mismo corte. Está muy fino, y...las casualidades no existen. Otra cosa es la mala follá. En que plato de la balanza colocamos la disciplencia ante tan indeseables compañeros de viaje? Tendremos que reconocer que Carlo Ancelotti está gestionando el equipo de manera brillante, sin ir mas allá. Ahora vamos a volcar sobre el tablero las piezas con las que contamos y vamos a jugar nuestras bazas. Yo prefiero mantener mis alfiles, mis caballos, mis torres, mi reina y mi rey en la mejor posición y los peones en su sitio. Mejor no ser cicateros, mejor ser Ancelotti´s que manejan sus piezas con la precisión de Bobby Fischer que clamar a la luna tras una figura que alguien nos vendió. Las bazas del equipo son dos porterazos, lo demás, humo de colores. Y los colores, para los gustos. …Y ese Benzema, y ese Tullido, y ese Portugués…que bueno es. Compadre, el pio, pio, no suele indicar donde está el nido. Pero allí donde ladran los perros de la guerra hay siempre mucho ruido, y sin nueces, que el camastrón de Arzallus se las habrá comido todas. No me preocuparía yo mucho por el gran Loquillo, Glok; sabe bandearse muy bien entre tanto capullo. Allí siguen los bisontes. En los estancos, en casa, ya no se vende, creo. Lastima, era un histórico. Un abrazo a todos.

66 Montana9, día

No, mi friend laberco, no fueron mis intenciones las de tú coetáneo, pero estamos trabajando en ello. Hay una prospecto en ciernes, veremos qué pasa. Me queda claro que antes que luz, carbón y antes que títulos, equipo. Prefiero como ya he explicado antes, ser cauto. Creo que vamos en el camino, pero el camino es peligroso y tiene muchas trampas e imponderables fuera de nuestro control. Ahora, que si lo que vimos ayer se sigue consolidando, sería excelente porque tendríamos más posibilidades de ganar incluso a los árbitros. Creo que en algún momento será necesario hacerlo. Pero además, hay que ser muy inteligentes para ello, parece que Carletto lo es. Crucemos los dedos.

67 duvel, día

Para esta noche o cualquiera otra en que el sueño sea casi una quimera... http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U&list=RD2oyhlad64-s Descanse en paz.

68 Kluge, día

Ya lo leí, Duvel, y, como todo lo procedente de sus teclas, me encantó. Perdone la tardanza en responder, amigo.

69 Montana9, día

Creo que es muy entendible laberco la desilusión que hemos sufrido muchos madridistas con la selección. Como también entiendo muy bien a los que siguen apoyándola. Para mí la han secuestrado y por ahora no hay selección española, y mientras siga así estoy en la misma tesitura que mencionas aunque nunca haya llevado boina verde... "Nunca me prestaré a cambiar lo que considero fundamental". Y punto final. Pero sigo y seguiré siendo fiel a mi país al que amo y extraño muchísimo, aunque,paradojas de la vida, esté feliz de haber salido de él, aunque cueste estar lejos de la gente que quiero.

70 Montana9, día

Estaba recordando paradas de Iker inconmensurables y me puse a buscar los vídeos de aquellas paradas que hizo en Sevilla hace no tanto y que son parecidas a la que hizo contra el Schalke. Revisándolas me parece que las 2 de Sevilla son mucho mejores que la de Alemania. Empezando porque en ambas hace un sobre esfuerzo al final y logra con las manos evitar los tantos. No como el de la cuenca del Ruhr donde al mal remate de Draxler se suma que el balón le pega a él y no él al balón. Aunque recorrió bien su meta regresando con la jugada. Ya sabemos que siempre lo mejor de Iker ha sido los reflejos sobre la línea o el uno contra uno. También busqué el vídeo de una parada similar que hizo Diego ante el Borussia el año pasado. La recuerdan? Por supuesto los medios no le dieron tanta importancia ni mérito. Aunque en ese momento pensé que era el adiós a la posibilidad de remontar la eliminatoria contra los borussers. Era el principio del partido y gracias a Diego tuvimos hasta el último segundo la posibilidad de remonatar la eliminatoria. Aún así y pese a mi fobia por Casillas, creo que las dos paradas de Iker en Sevilla son mejores que la de Diego y la de Diego es bastante mejor que la de Iker en Gelsenkirchen. Juzguen ustedes mismos, creo que vale la pena ver los vídeos. También escuchen la diferencia entre la narración de Manolo Lamecuulos en la parada de ayer y la de Diego. Iker en Sevilla ante Perotti. Para mí la mejor de las 4... http://www.youtube.com/watch?v=fC4NpPUVKs8 Iker en Sevilla ante Manu del Moral. Soberbia también... http://www.youtube.com/watch?v=MnuLdbOCfO4 La de Diego ante el Borussia. Impresionante. Para mí casi del mismo mérito que la anterior de Casillas... http://www.youtube.com/watch?v=yDVDZ0t8U1s&feature=youtu.be La de Iker contra el Schalke. No acaba de convencerme. Menos todavía viendo las anteriores, sin quitarle su mérito a Iker... http://www.youtube.com/watch?v=6wt8QbHxhBM

71 Montana9, día

Estaba leyendo unas estadísticas sobre los partidos que hasta ahora llevamos en la Champions y algunas son interesantes... Cuánto corren por partido?: Los que más son Illarramendi: 13,1 km cada 90' de media (46,4 km en 319'). Isco: 12 km y Xabi Alonso: 11,8 km. Los siguientes son Khedira: 11,6 km cada 90'. Carvajal: 11,4. Bale: 11,4. DiMa: 11,2. Modric: 11. Benzema: 10,9. Ramos: 10,6. Arbeloa: 10,6. Pepe: 10,3. CR7: 10,2. y Marcelo 9,6. Sorprende q CR7 sea de los q menos corre. Me imagino que es porque está liberado de perseguir a los laterales rivales. Se reserva para carreras explosivas y letales cara a gol. También sorprende que Illara sea el que más corre. Hay que tener más paciencia con el vasco. No parecería que corra tanto. Y muy negativo es que el huevón de Marcelo sea el que menos corre. Merece banquillo. Ratio GOLES/TIROS: CR7 (11/44, 25% de acierto). Benzema (4/12, 33%) Bale (4/15, 26%) DiMa (3/13, 23%) Isco (2/5, 40%) Arbeloa (1/2, 50%) Modric (1/4, 25%). Benzema y Di María son los máximos asistentes de la UCL (5 cada uno) tras las 6 de Rooney. Di María en 455 minutos, Benzema en 499'. En posesión, 54% del Madrid, lejos de los 65% Bayern, 63% Barça, 60% PSG. Es decir, que sigue cómodo cuando no tiene balón, robando y saliendo por velocidad. Porcentaje de pases buenos y distancia media de pase: Barça 86%/17m. PSG 85%/18m. Bayern 84%/18m). Madrid 81%/19m. Arriesgamos más en pases verticales. Madrid, con 26, es el máximo goleador de la Champions (PSG, 20. Bayern 19). Aunq no el q más tira (Bayern 98! Barça 68, Madrid 66). Eficiencia de la BBC. La barbaridad de los 98 tiros del Bayern es porque es de largo el que prueba suerte desde fuera del área con más asiduidad 39. Madrid y Barça, 19 y 20 respectivamente. Buenos días!!!

72 Hegemon1, día

Qué razón tiene, Juanma: JUANMA RODRÍGUEZ / PERIODISTA "No soy anticatalán, pero los independentistas son el auténtico cáncer de España" http://vozpopuli.com/deportes/39581-no-soy-anticatalan-pero-los-independentistas-son-el-autentico-cancer-de-espana

73 ayer, día

Déjate de despistes, paisano. ¿De dónde habían de piar los polluelos más q desde el nido? Jaja. ¡Lo q pasa es q hay aves muy taimadas q usan dos! Mi paisano y el montañés de la Nueva España, medallas de oro al bloguero aplicado. Sin desmerecer a otros q no tendrán el tiempo ni, tal vez, la voluntad, contestan punto por punto a todo lo q les dicen, así hayan pasado dos días y dos hilos. Encomiable el esmero interlocutor q se gastan. ¡Gracias!

74 rustico, día

Hello again

75 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No escucho las arradios, desconozco lo que dicen. Sí escucho los podcast de Richard Dees. Y una vez escuchado el de ayer, al parecer lo más importante del partido del miércoles fue la parada de D. Casillas. Ni los seis goles, ni las oportunidades, ni leches. Lo básico y fundamental del partido fue, a juicio del ejército de lamesuelas del portero, "la parada". No cinco o seis paradas salvadoras de un partido apretado. No. El repaso, el meneo, el partido superlativo de los delanteros fueron minucias comparadas con "la parada". Y todos a una, en todas las emisoras. Algunos menospreciando directamente a DL, sin disimulos. Otros de manera mas soterrada y utilizando la fórmula de "DL lo está haciendo muy peroooo...". Esperar de D. Casillas una declaración pidiendo respeto para su compañero, ejerciendo de capitán, ante semejante campaña de acoso es como lo de las peras y el olmo. No movió ni un pelo de flequillo cuando lo de Arbeloa y el niño de los insectos-monos. Estuvo sin hablarse con el susodicho más de seis meses, según afirmó uno de sus palmeros, un tal Roberto Morales, por el apoyo del jugador a su antiguo entrenador. Y la llamada, claro. Como para esperar algo. Y es una lástima, la verdad. Dicen que el tipo empezó a entrenar como un animal cuando empezó a ver las orejas al lobo. A resultas de lo cual, el tipo ha recuperado su mejor nivel. Yo, que soy un simple aficionado del Madrid y que lo que quiero es que gane partidos con el portero que sea, tengo tendencia al olvido cuando veo a uno de estos hipermillonarios comportarse, al menos, como un profesional. El caso es que el ejército de lamesuelas que rodea a D. Casillas no me deja olvidar. Y así es imposible. Diego López está aguantando lo que, probablemente, no haya aguantado nadie, salvo Mourinho, en esto del furgol. Se tendrá que ir y taerán a un pelanas. Y D. Casillas otra vez a tocarse el cimborrio. Debe ser lo que quieren los lamesuelas...y puede que él mismo.

76 putter, día

Buenos días y por partes: !Grande Duvel! Fenomenales post que solo podrán ser superados por el prometido sobre la perdiz y que continúo esperando. A los que son nuevos por aquí les ruego se pongan de pié; ha vuelto Rústico. ¿Que quién es Rústico? Nah, sólo inteligencia, hombría de bien y simpatía a raudales. Sólo eso.

77 monis, día

" El caso es que el ejército de lamesuelas que rodea a D. Casillas no me deja olvidar. Y así es imposible." No parece que le suponga un gran trauma dejar de olvidar a Casillas. Incluso cuando ha batido el récord de imbatibidad del equipo hay un motivo para la crítica Visto que le cuesta admitir errores (sólo después de más de 5 meses que ha empezado la liga, Ancelotti tiene sus bendiciones) le diría a Vd. (como vicario in pectore de ese odio contra el portero, ya incluso tiene un discípulo que afirma sin rubor que no se entrena) que no fuera tan categórico en sus insultos, dudo que en este punto vaya a admitir nada, pero al menos podría ser más creíble y no sólo elocuente. Para campaña (ridícula) la de Vds aquí día sí y día también. Para ídolos, jídolos o jidolitos qué mejor ejemplo de aquel que nunca hace nada mal y al que oran a todas horas, como si fueran Mrs Danvers afligidas y llenas de mala leche(copyright josemp, qué analogía más acertada). Y todos aquellos que no pensamos como Vds. falsos, despistados, tontos útiles, piperos o antis... Y ¡uf!, sé que ahora va a volver con la propaganda y sacará su lista de agravios por enésima vez. Habrá quien se crea su recurrente dosis de manipulación, descontextualización y odio. Por mí no lo haga. Feliz viernes. Ah! Y este sábado nos quitamos al Atlético de la lucha por la liga.

78 putter, día

Aprovechando que es fiesta (Día de Andalucía) me disponía a hacer un análisis sobre el actual Madrid pero la familia tiene otros planes. Hace un día espléndido y toca Muelle Uno: paseo, copas, comida y sobremesa. Si la sobremesa resulta como suele, larga y bien regada, puede que vuelva a casa convencido de que tengo algo que decir y, lo más importante, que puede interesarle a alguien. En tal caso expondré mi teoría sobre lo mucho que me está sorprendiendo Anchelotti, lo fácil que es el fútbol observando a Xabi Alonso, lo curioso que resulta que al Madrid sólo le metan golazos indefendibles (Bilbao, Villarreal, Schalke, etc) lo que refleja el mejor sistema defensivo que le he visto al equipo en décadas, lo mucho que debo flagelarme por haber dudado de Benzemá, el gran cambio en posición y rendimiento experimentado por Modric y que puede marcarle el camino a seguir a Isco, etc, etc. En fin, todo eso y más si hay tiempo, ganas y convencimiento. Buen día a todos.

79 erzuru, día

Y otra de las escuchadas en el podcast de Richard Dees. Y va sobre uno de mis favoritos: El Segurola o, como el creador de los podcast le llama, Kalikatres Sapientísimo. Voy a demostrar científicamente que D. Segurola es gilipo.llas. Y no se me tome lo anterior como un insulto en un momento de ofuscación. No. Si nos atenemos a la génesis de la palabra gilipo.llas, hay que convenir que un gilipo.llas es aquel que hace el ridículo repetidamente sin tomar conciencia del asunto. Una vez Kalikatres Sapientísimo habló sobre Gago y lo bautizó como el nuevo Guardiola. Otra vez, no hace mucho, afirmó de un jugador, de la élite mundial, que no sabía jugar al furgol. El año pasado calificó a determinado equipo de la élite inglesa como un equipo de gordos. Este año, hará tres o cuatro meses, afirmó de determinado equipo de la liga holandesa, el Ajax, que con la vuelta de Bergkamp había recuperado todas sus antiguas esencias y valores. Todo ello después de un partido en el que el Ajax derrotó al Barcelona por 2-1. El Ajax fue eliminado de la champions y ayer mismo el potentísimo Salzburgo lo fulminó de la Champiñones Luis con el apretado resultado global de 6-1. Estoy seguro de que el Salzburgo es el futuro del furgol europedo bajo los auspicios de Hansi Kranl. Ayer mismo pude escuchar de su sapientísima boca que el Schalke era una cagarruta maloliente. No obstante, hace muy poco, mientras discutía con un propio sobre las bondades de la Bundesliga y el carácter competitivo (?) del resto de equipos que se enfrentaban al Bayern, llegó a afirmar que sí, que el Bayern tenía enemigos de cierta relevancia en la Bundesliga. El Schalke, recuerdo, es 4º en la Bundesliga. Y no quiero recordar, una vez más, lo que llegó a salir de su privilegiada mente en aquel artículo que escribió para un periódico italiano. Aquello no entra en la categoría de gilipo.llas. Aquello fue mucho peor. Otro día, si acaso, abriremos el capítulo "Miserias y miserables".

80 Glotka, día

Buenos días jóvenes amables Montana9 (no se como colocáis las negrillas) Yo viví y trabajé 12 años en USA, de hecho viajé tanto que he estado en 44 Estados. Siempre me maravilló que aún estando cerca de haber sido dos países con diferentes banderas (sólo hay que pasar de Maryland a Virginia para ver la confederada por todas partes) sean capaces de unirse en torno a sus símbolos y cantar su himno hasta en los partidos de colegio. Para colmo les sale del alma. Allí quemar la bandera es "libertad de expresión", no necesitan leyes para adorarla. No quiero hablar mas de Casillas, ya le he tomado manía al sujeto por culpa de los agiógrafos de los que se rodea. Ya dijo algún iletrado que en un partido "uno contra uno" hay uno o ninguno, pero balones llovidos al área desde los laterales hay muchos y si transmites inseguridad a tu defensa tu defensa no vale para nada. Creo que Diego se irá a final de temporada y seguiremos condenados a ver al "santo" titubear en los balones al área chica como hizo en los minutos finales de la semifinal contra el Bayern cuando en el último minuto un centro lateral de Lahm, que era suyo, titubeó y el tronco Mario Gómez nos la enchufó. Ese fallo a la postre nos evitó estar en la final y ganarle la décima al Chelsea

81 DHume, día

Buenos días. monis, si Busquets dice que está entrenando como nunca le había visto, deduzco -soy así de raro que le vamos a hacer- que antes no entrenaba dando el máximo o por lo menos no tenían esa impresión quienes trabajaban con él anteriormente, ¿sería tan amable de decirme dónde está la descontextualización? Si como capitán del equipo no defiende a los compañeros que son atacados cruelmente por los rivales, ¿dónde está el punto de inflexión donde se descontextualiza esta situación? Si airea el hecho de que su entrenador le ha pedido perdón por unas declaraciones de su hija donde, y siempre desde un punto de vista positivo, no se le atacaba a él sino que defendía la situación de su compañero en comparación con la suya, ¿dónde está la descontextualización? Si en un partido épico, con un final mas épico aún, donde en tres minutos pasas de perder a ganar, en el gol de la victoria que hace vibrar a un estadio con cerca de cien mil personas su reacción es poner cara como de tener una docena de alacranes dentro de los calzoncillos, ¿cómo se puede descontextualizar la cara de vinagre que se le quedó ar mushasho? Podría seguir contextualizando pero tengo que currar.

82 josemp, día

pero yo creo que Iker y Diego pueden perfectamente convivir en la plantilla del Madrid. saludos “Cosas que nadie te dijo sobre el Debate” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

83 Glotka, día

Parece que el domingo los colchoneros preparan una guerra. Creo difícil que no terminemos con alguien lesionado. El Atletico sale con equipo de "hacha" y no se si Delgado Ferreiro querrá o podrá impedir una desgracia. Lo mas preocupante es el espíritu de Raúl García. Si los nuestros son listos se apartarán cuando vaya a estornudar, así se ejecuta el solito

84 monis, día

DHume 84 1) Admitiendo a Busquets como animal de compañía y capacitado para opinar sobre el RM, admitimos también que a) "como nunca" no equivale a "ahora sí y antes no" y b) que el amigo Sergio no entrena en el RM con lo que su visión es limitada. Es curioso, la p.erra que tienen con lo del entrenamiento: yo desconozco si Casillas ha entrenado mal o bien, la cuestión es que hasta el fatídico otoño de 2012, los resultados a nivel personal y colectivo son dificilmente mejorables para un futbolista (cíteme alguno que haya sido elegido el mejor del mundo en su puesto durante 5 años seguidos) 2) Defensa de sus compañeros. Quizás no siga la actualidad de muchos equipos, pero no estoy viendo a todas horas a los capitanes de otros equipos salir al paso de las críticas que se hagan. De hecho, Raúl, el anterior capitán tampoco se caracterizaba por su constante presencia en medios. Mi opinión es que el club por política de comunicación, no quiere polémicas protagonizadas por los jugadores. Creo que estáis culpabilizando a Casillas de que no actúe como vosotros decís que lo actuaríais o se debe actuar. 3) Ancelotti y su hija. Actúo mal al airear públicamente las disculpas del italiano. ¿Casus belli? 4) Celebración contra el City. Miles de "no celebraciones" de otros jugadores, pero esa era la celebración, ¿verdad?

85 angell, día

"4) Celebración contra el City. Miles de "no celebraciones" de otros jugadores, pero esa era la celebración, ¿verdad?" NO. Lo peor fue la excusa que dio por no celebrarlo.

86 erzuru, día

¡¡Hombre D. Monis!!, ¡¡cuánto bueno por aquí!! Pero no se me ponga usted así, hombre de Dios. Y no me sea mentirosillo. Yo de Ancelotti, solo he escrito cosas malas a propósito de un solo partido: el del Nou Camp. Y siempre he argumentado lo mismo: no hacer nunca con él, lo que el piperismo, facundista, hortera y miserable hizo con el anterior entrenador. Una vez dicho lo anterior, le aconsejo que se me lea el #19 anterior de un servidor...bueno no hace falta, se lo copio yo mismo: "D. Casillas hizo una parada impresionante. De intuición pura y dura. De reflejos y agilidad. Y como no es la primera que hace de ese calibre, habrá que decir que no es casualidad. Una parada al alcance de casi ningún portero del mundo. A D. Casillas le están echando a perder los apestosos que le rodean, tipo Chuletón Gómez. Por cierto, el Madrid no ganó por Casillas.". Yo comprendo que a usted le ofusque y le nuble la razón cualquier comentario no laudatorio hacía su jídolo. Pero si deja de menear los pompones, aunque solo sean cinco minutos, verá y observará que mi comentario, no es el comentario propio de alguien que "odia" a su querido jídolo aunque, si he de serlo sincero, me da un poco igual lo que opine al respecto. Por cierto, en mi #78 tampoco le he insultado. Lamento, de veras, que se tome usted tan a la tremenda las cosas de D. Casillas. Debe usted sufrir mucho. Yo, aunque no me crea, disfruté mucho con la parada de miércoles. Es lo bueno de los que no tenemos ni jídolos ni antijídolos. Le he leído algunos comentarios posteriores y dice usted que no ve a todas horas a los capitantes de otros equipos salir en defensa por críticas vertidas hacía compañeros suyos. Hombre, si usted juzga que en todos los equipos hay un caso similar al de Diego López, entonces he de darle la razón, pero es que yo el acoso constante hacía este jugador no lo había visto nunca. Y dada la excepcionalidad del caso, unas palabritas del capitán tan del equipo no vendrían nada mal.

87 rustico, día

Dios os guarde, muchachada. El Slatan Gurovic, el alcachofero de cá Gervasio Efraim, me acaba de comentar que su cuñado segundo, el Liberato Arcángel Rafael, tiene trabajando para el a Petrowsky Halilovic sii, el tío carnal del zagal que ha fichado el equipo de la humildad y la concordia universal. Vaya chollazo, me comentan, por 10 millones, al bote. Y unas pequeñas ayudas, claro. Los campesinos de la zona recibirán 7,5 milloncenjos para cursos de despelleje del marrano de cola colorá, autóctono y protegido. otros 9 millones para encauzar el río Ukakaru (que lleva sin agua 118 años), 27 millones para el padre del nene, que anda necesitado de cambiar su pelliza de invierno y 19 pelotes pá ayudar a la construcción del instituto de estudios balcánico-catalanes "el semidios de sampedor". Ahh, los agentes, comisionistas y intermediarios colaborarán altruísticamente en la operación. Los 26 millones que se llevarán serán re-destinados a las escuelas infantiles del barsa en Kore Tombé - Tanzanía (la zona donde no hay vida humana desde el terremoto de 1889). El sueldo de la futura estrella será abonado mediante una rabaja salarial del jobit chepudo. Se cree firmemente que aceptará la proposición. Por cierto, los seguidores del modesto equipo de la esquinica andan desaparecidos. La efigie esculpida en piedra en plena Cañada Borregones ha sido cubierta por cañizo reseco y ya no vienen sus fieles en romería de rodillas desde Valdeoje con ofrendas de hierba mate en flor. Seguiré informando desde el pretil de la verdad, el genuino otero del conocimiento.

88 monis, día

La ironía se me da fatal, no consigo hacer entender lo ridículas que encuentro aquellas personas tan pagadas de sí mimas que con la misma autoridad te argumentan una cosa y la contraria, que tanto desentrañan los secretos de una mancuerna como los de un flequillo, que mientras critican a los demás cometen los mismos pecados que dicen criticar... ay los infalibles que casi nunca aciertan...

89 erzuru, día

La verdad es que yo tampoco consigo entender a los que se toman como cuestión personal cualquier alusión no laudatoria hacía un jídolo. Me resulta infantiloide y pelín enternecedor. A fin de cuentas yo no tengo la culpa de las cosas que ha dicho y hecho D. Casillas. Ponerme a mí, humilde aficionado al Madrid, de vuelta y media no va arreglar el asunto de la llamada al Jumilde culé, ese mismo que ha insultado en varias ocasiones al club de pertenencia del portero. Yo no tengo la culpa. Tranquílicese, amigo. Y no pierda el tiempo intentando hacer referencias personales potencialmente ofensivas. Usted no puede ofenderme y, además, es irrelevante. Y no, no he utilizado la ironía. Por aclarar.

90 Marcus48, día

Lo oí ayer en puesto de periódicos leyendo "parada antológica de Casillas": >. Y yo añado, una vez más el delantero tiró al muñeco; ¿a que sí Lama? Eso hubiera dicho si hubiese sido Diego López.

91 varg, día

Algo hemos avanzado, amigo erzuru. Hasta hace nada la caída en desgracia de Carbonero era atribuída solo a la manía persecutoria de Mou. Ahora ya empiezan a admitir los hechos, solo que los interpretan de manera diferente. Lo cual está bien, por otra parte, España está llena de gente que, de encontrarse al ídolo de turno zumbándose a su señora, no solo no montaría en cólera, sino que esperaría pacientemente a que el ídolo acabase para ayudarle en el aseo postcoital. Y me parece muy bien además, cada uno pone el listón de su dignidad donde considera oportuno. Vamos, me parece mal, pero allá cada uno con sus cosas. Si monis considera que los hechos protagonizados por Carbonero no son motivo de cargo alguno, mejor para él. Al menos ya los admite como ciertos, hasta hace nada se limitaban a decir que no habían sucedido. Congratulémonos por eso y porque en estos meses ha crecido exponencialmente el número de gente que pone el listón de exigencia al capitán del Madrid un poco más alto que el que le rebote un balón en el pecho mientras mira hacia otro lado, no vaya a ser que le den un balonazo y le estropeen la cara (que es de lo que ha vivido estos últimos años, en sentido figurado y también literal). Eso es también parte del erial que deja Mou: que a un número creciente de madridistas ya no se la den con queso ciertos caraduras, como históricamente ha pasado.

92 monis, día

apropós ¿mentirosillo? He tenido un poco de tiempo para hacer una breve búsqueda http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/xavi-diario-de-un-hombre-lobo-en-kiev-ii-12306/#com1430689 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/un-traje-para-isco-12308/#com1430814 "yo no quiero decir que..." Y no deja de sorprenderme que entre sus críticas habituales a los periodistas? deportivos? Siro López escape de la quema. No tanto porque sea de Mou abiertamente, que por ahí entendería su admiración, sino porque no desmerece de otros zarrapastrosos nocturnos habituales. Si no fuera porque en tal caso tendría otras cosas a las que dedicarse pensaría que es él, lo mismo mismito que colacao lleva el marchamo de calidad indudable del Sr. Soria.

93 varg, día

pero no habíamos quedado en que colacao es Roberto "lo de esta mesa cárguelo en la cuenta de la FEF/LFP/Monchito Calderón(o sea, Real Madrid)/Iker Carbonero" Gómez?

94 monis, día

varg. Encantado de que me indiques algún post en el que niegue un "hecho" y me retracto de inmediato. ¡Pero es que siempre se ha tratado de un tema de interpretación! Ya era hora de que alguno de los que sois anticasillas lo expresara así. Y yo sigo viendo una incongruencia en el furor "interpretativo" contra el mejor portero de la historia del RM y un madridismo real.

95 varg, día

Hombre, yo hablaba en general, no me voy ahora a poner a buscar posts concretos. Pero es un hecho que por parte del antimourinhismo en general y el carbonerismo en particular (valga la redundancia) la orden era negar la mayor: ni Carbonero estaba bajo de forma y su comportamiento era intachable y todas las acusaciones, inventos. Luego se empezó a admitir que esos primeros meses de la 2012-2013 igual no eran el mejor momento de Carbonero, y ahora ya hay quien admite que su comportamiento como capitán es, quizás, cuestionable. Pero no me haga caso a mi, que a fin de cuentas no soy un líder de opinión. Hágaselo a de la Morena, un tipo además poco sospechoso de tener la más mínima animadversión hacia Carbonero, más bien al contrario: http://www.periodistadigital.comwww.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/04/18/delamorena-larguero-casillas-delbosque-valiente-votacion-balon-oro.shtml Al final es cosa de donde pone uno el nivel de exigencia. El mío, en esto de la capitanía, está en gente como Puyol (incluso Xavi), Giggs, Materazzi, Lampard... gente que siempre pone la defensa de su club y sus compañeros por delante de cualquier otra consideración. Aunque no jueguen. Usted póngalo donde considere oportuno, que para eso su cabeza es suya y se la peina usted. Pero no niegue la evidencia de que Carbonero ha permitido que le utilicen como ariete contra sus entrenadores, ha presumido de no hablarse con compañeros de equipo y asiste impasible al linchamiento diario de Diego López. Que debilita y mucho a la institución que le paga, vaya. A usted le da igual eso con tal de que pare o está dispuesto a obviarlo en nombre de glorias pasadas? pues muy bien, pero no debería extrañarle que algunos no tengamos la misma concepción de la vida. Yo es que a mis ídolos les exijo bastante más, sobre todo cuando, como hace Carbonero y su séquito, invocan esa condición de ídolo para exigir prerrogativas como la de jugar sí o sí.

96 TonyM, día

Resulta que el tal Halilovic, fichado por el Barsa presuntamente por 10 kilos de leurillos, lleva tatuado en su muñeca "Hala Madrid". Increipla! http://www.abc.es/deportes/futbol/20140228/abci-halilovic-madridista-ficha-barcelona-201402281446.html Empieza bien el nuevo canterano.

97 cubano66, día

Buenas tardes. El mejor portero de la historia del RM no sabe salir a buscar balones aereos.Eso no lo invento nadie,se ve en cada partido.No son teorias del anticasillismo,es una hecho que se comprueba cada vez que juega.

98 cubano66, día

Ni sabe jugar con los pies y se queda "clavao" debajo de los 3 palos como estatua griega. Todavia recuerdo el 2 gol del Bayern,el de Mario Gomez si mal no recuerdo,donde le remato a medio metro de la linea de gol y el mejor portero del universo solo se dejo caer y fue incapaz de salir a cortar el centro.

99 cubano66, día

RM-MC.Dzeko dispara desde fuera del area hacia la derecha del mejor portero que ojos humanos han visto y el espia se deja caer hacia el lado contrario.

100 cubano66, día

La presion de los jugadores del Barca para que Arbeloa deje de ser convocado rinde sus frutos.

101 monis, día

varg yo hablo por mí, si quiere incluirme en una generalidad, hágalo, probablemente se volverá a equivocar Y por supuesto que niego lo que llama evidencias, no son más que interpretaciones. Si le diéramos la vuelta al argumento, ¿es que Diego López permite que se le utilice como un ariete de esos grupos que linchan a diario a Casillas asistiendo impasible a un hecho que debilita a la institución que le paga? Pues obviamente no, porque tanto IC y DL saben cómo funciona el periodismo? deportivo?, a los que ni les importa el deporte ni ser periodistas. A lo mejor no es su caso, pero me da la impresión que muchos están más pendientes de lo que se dice se rumorea o del chisme de patio de vecinas, que de lo que se hace y mezclan alborotadamente opiniones y hechos, frustraciones y esperanzas en un engendro que se pretende objetivar y dar categoría de verdad verdadera. Mi concepción de la vida se basa más en los hechos que en las palabras, especialmente cuando éstas apestan a maledicencia y envidia.

102 ruckus, día

rustico #90. Qué jartá de reir.

103 TonyM, día

Aquí les cuelgo un excelente artículo dónde se pone de manifiesto, con números y gráficos, que la desingualdad de la La Liga española no tiene que ver con los ingresos televisivos, como algunos sostienen. http://www.jotdown.es/2014/02/la-liga-de-futbol-en-datos-entre-la-desigualdad-y-la-excelencia/

104 TonyM, día

Por cieto, rústico, ande andaba usté todo este tiempo?

105 HERSON, día

Arbeloa, modelo de jugador profesional, que es un gran defensa tanto por la derecha como por la izquierda, y que, además, si no juega, no dice ni pío, parece que no cae bien a algunos elegidos de la llamada Roja (por no decir la palabra "española"). Me temo que el Marqués del Nabo pelado lo ha empezado a apartar para contentar a esos preferidos y no crearse mas problemas. Hoy, el Caridad decía que en el avión nadie de la Roja esa, quería sentarse con Arbeloa. Como un apestado. Viva Arbeloa, Viva Diego López y viva Mourinho que puso en solfa a toda la prensa española.

106 AJO, día

Mucho me temo que ahora mismo solo hay dos equipos en Europa: Madrid y Bayern. Por si acaso, que practiquen los penalties, no sea que por los nervios se escape la décima. Lo de Arbeloa lo siento por él, pero mas descansado estará para el Madrid. Neymar que por bien no venga

107 ayer, día

Yo de joven, después de como mi hijo, quiero ser como Arbeloa.

108 ayer, día

Y lo malo es q el fostión q puede caer por gelibollerías como esta no se lo va a llevar ni el marqués ni la en mala hora llamada roja, sino España.

109 Glotka, día

Arbeloa excluido de la Floja por el Marqués del Nabo. El humilde charnego que está en plena forma...para ir a Qatar, ha conseguido que no vaya. Xabi Alonso es el siguiente

110 cubano66, día

Halilovic es jugador del Barca.Ojo Hacienda,a revisar los numeros, que ya te han jo.dio varias veces y siempre desde el mismo lugar.

111 bolsonxx, día

jojojo que bueno, el barsa ficha a la estrella croata que tiene una camiseta de cris del madrid en su habitacion... normal. ¿Pero un tatuaje con HALA MADRID en la muñeca? El pollo que le montaron a puyol por no poner a su niña merichel va a quedar en nada comparado con lo que van a montar los chicos de la cale borroca nazionalista. Le tendran que cortar la mano y nos querran convencer de que venia asi de serie. Me ha costado esta semana ponerme al dia pero voy a soltar mis impresiones en cadena.

112 pezuco, día

"Matraca por un topo", la situación de Casillas, por BG_Rules aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/2/matraca-por-un-topo.php

113 bolsonxx, día

#41 si, si ajo, fue de traca. Vengo del trabajo con un cabreo de aupa, pongo la tele y lo primero que veo es al lama diciendo vamos a ver las paradas del santo. Jodo, empiezo a pegarle gritos a la tele donde lo mas bonito es sinvergüenza. Como seria la cosa que vino mi mujer corriendo a ver que me pasaba. Y lo dice uno que se tiro mas de 10 años oyendo todos los partidos por la ser o por la cope con este tio y me reia mucho, la verdad. Tras la cruzada antimou y antimadrid no oigo la radio. Intente con otras emisoras pero sale cada personaje y cada comentario que tuve que abandonar. Incluida esradio (tomen nota los responsables).

114 HERSON, día

#116 Un consejo: Apúntate a los podcast, especialmente al de Richard Dees.

115 bolsonxx, día

muy buena duvel la historia de los polacos. Hay otra tambien epica de los heroes del dinamo de kiev. Quisieron humillarlos en un partido pero tenian su orgullo y no se dejaron vencer. Prefirieron la muerte antes que la humillacion. Morir de pie antes que vivir de rodillas. ¿En que momento perdimos los españoles la fe en un pais mejor? Dice una cancion ee los argentinos atake 77: Qué es lo que van a hacer? A que van a llegar? La paciencia no es eterna, Con un pueblo no se juega. Pues eso.

116 bolsonxx, día

Gracias herson, de hecho lo he intentado pero en mi movil con opera no carga los podcast (ni tampoco ld desde hace unas semanas). Y el navegador de gogle me consume toda la memoria. ¿Alguna idea?

117 bolsonxx, día

por alusiones, estoy un poco de acuerdo con todos: ayer, con España siempre, otro mundial ni la decima lo superaria. Pero yo no elijo, quiero ambas. La verdad es que despues de lo de corea pensaba que ya no lo ganabamos nunca. Y montana, en todas las guerras y en todos los ejercitos siempre han habido mercenarios. Busquets no es santo de mi devoción pero por lo menos no se ha cambiado el nombre. Conoci a un Javier Rubio al que un par de años despues, cuando me dio su tarjeta era Xavier Rubiò. Debe ser duro vivir alli. Un chiste sin gracia. Como todos los asuntos tiene su dia del año estan pensando hacer el 28 de febrero dia mundial de la corrupcion... lo siento Laberco,

118 bolsonxx, día

se cortó. Laberco, mi ilusion tambien ha bajado en los ultimos 4 años pero el puyolazo contra alemania en semis no lo borra nada: que salto, que gritos, que abrazos y que sufrimiento hasta el final

119 HERSON, día

No soy un experto. Yo los descargo en el ordenador y luego los copio al teléfono. No cuesta nada de tiempo. Se puede hacer en Ivoox o en Itunes. La contestación de una gran parte del madridismo a la fechorías de la prensa se encauza a través de una gran cantidad de podcast. Hay de todo, bueno y no tanto, pero por lo menos te despejan de toda esta tropa de periolistos. Pero el de referencia es el de Richard Dees. Una gozada.

120 laberco, día

bolsonxx Totalmente de acuerdo, ni más ni menos, no batí el record de salto de altura, pero el salto fue co.jonudo también. Creo que ese redord personal no lo pude superar desde el gol de Rubén Cano. -ya llovió-

121 ayer, día

El churrero gol aquel con la canilla... y el botellazo a Juanito... y ese juntarme con los colegas después del partido y berrear 'Yugoslavia hp, Yugoslavia hp'. Y ya lo creo que ha llovido: ni Yugoslavia queda.

122 ayer, día

¡Qué buen recuerdo, bolson, ese del puyolazo por córner botado con máxima humildad! Entró bien, pero si llega a ir al pecho de Neuer, bola y portero acaban en las mallas y ganamos igual.

123 ayer, día

477 aniversario de la creación del primer cuerpo de infantería de marina de la historia por la nación moderna más antigua de la misma. Nueva avalancha en Melilla. Que le den dos sueldos Nescafé para toda la vida al que halle solución a esto. Bien por la querella de la GC a la bocazas Malström, comisaria de Interior, que larga sin tener ni zuerra idea. Que le facturen a 50 infelices de estos para su casa, a ver qué tal. Ese lejano hogar http://www.youtube.com/watch?v=t3LcUK5oD_E

124 laberco, día

ayer. Y el zurriagazo a Pirry y el partidazo del sustituto Olmo. Los güevos de Migueli y el centro de Cardeñosa que culminó en el gol(que no todo fue lo de Amaral)y aquel Katalinski que por poco nos descoyunta a Cortabarría, y Pereda (qepd)clamando por el botellazo !Eso en España si tenéis c.ojones!- Que grande el de Medina de Pomar. !que tiempos!

125 ayer, día

Mucho laber. Lo veíamos en blanco y negro pero nos las daban de todos los colores.

126 laberco, día

Yo ví ese partido de Belgrado por televisión a las siete de la mañana. ¿ande estaría el menda?

127 pepemore, día

Abundo en la teoría que se ha expuesto por varios aquí. El podcast de Richard Dees es una referencia imprecindible.

128 HERSON, día

Efectivamente, imprescindible, al igual que "El Penúltimo Raulista vivo" de nuestro Juanma.