Menú

La batalla del lenguaje: mientras que el Barça selecciona prioridades, el Madrid fracasa en Copa

Que el Barça ha ganado definitivamente la batalla del lenguaje, eso que los modernos denominan "relato", se ve, sin ir más lejos, en casos como el de Boateng. Si al Real Madrid se le hubiera ocurrido reforzarse con un futbolista de 31 años procedente del Sassuolo y si a éste o a cualquier otro entrenador merengue se le hubiera pasado siquiera por la imaginación alinearlo al día siguiente de su presentación en un partido de Copa a vida o muerte contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, sobre la dirección deportiva madridista habrían caído las diez plagas de Egipto, una detrás de otra, y al técnico en cuestión se le habría tachado de loco, de orate o se habría dicho directamente de él que no tenía ni puñetera idea. Con el Barça y con Ernesto Valverde no sólo no ocurre eso sino que se justifica, cuando no se aplaude, la decisión porque... ¡este año la prioridad es la Champions!

¿Este año la prioridad del Barça es la Champions porque los anteriores no lo era? ¿Y como los años anteriores la prioridad del Barça no era la Champions es por eso que las ganó el Madrid? ¿La prioridad culé de este año es la Champions porque lo dijo Messi en el Camp Nou? Es de risa. De lo que se trata no es más que de blanquear un fracaso reiterado, el del equipo azulgrana, en la más prestigiosa competición de clubes. No sólo eso sino que el "si remontamos bien, y si no otro año será" de Piqué ha sido aplaudido, jaleado, vitoreado por aquellos que aplauden, jalean y vitorean constantemente el hecho de que el Barça compita por todos y cada uno de los títulos en juego, o sea los adoradores del sextete de marras. Así, mientras que el Real Madrid fracasa en la Copa, lo que hace el Fútbol Club Barcelona no es otra cosa que seleccionar inteligentemente sus prioridades.

Nadie dice, sin embargo, que el Barça lleva rotando en Copa los últimos años sin que, al final, eso suponga el éxito en la Champions. El Real Madrid fracasa, se estrella, pero el Barça "tira" la Copa, la regala ante el hastío que supone conquistarla un año y otro y otro más. Pero decir que se va a ganar la Champions no es ganarla, ganarla sólo la gana uno y una rotación tan agresiva como la de anoche, dejando en casa a Messi y a Busquets y en el banquillo a Suárez y a Coutinho, no te asegura que vayas a jugar la final del Metropolitano y mucho menos que vayas a conquistarla. No me cabe la menor duda de que el objetivo prioritario del Barça es la Champions, del mismo modo que tampoco me cabe la menor duda de que lo fuera el año anterior, y el otro, y el otro, años en que la ganó el desastroso Real Madrid. Y si el objetivo culé es la Champions es sencillamente porque el año pasado ganaron Liga y Copa y esos dos títulos fueron literalmente barridos por La Decimotercera del equipo blanco, que hace mucho tiempo que perdió la batalla del relato pero que, sin embargo, ha ganado tres Copas de Europa consecutivas y cuatro en cinco años.

Herramientas

75
comentarios
1 Chachi, día

Indica las fuentes, Juanma. Vengo de leer al insufrible Relaño y le atiza 4 mandobles con la mano abierta al Barca por lo de ayer

2 quirce, día

Los forofos no se enteran de que el dia que cierta prensa deje de usar dos varas de medir distintas entre el Madrid y el resto, es que seremos un equipo vulgar. Qué narices importa que algunos no nos traten como al barsa?

3 ayyyy, día

jajajejejijijojojuju.

4 Alfareros, día

Con trece Copas de Europa % Champions League en sus vitrinas el Real Madrid nunca será vulgar.

5 HapIo, día

Veamos, primer comentario, madridista que no vé nada raro en lo que hace el Barcelona, ni en los continuos atracos del Var.rnSegundo comentario, falso madridista que odiaba a Cristiano y ahora que no está lo echa de menos.rnTercero, te tienes que reir porque estamos cansados de que nos atraquen, nos meen y nos digan los periodistas que llueve. Otro supuesto madridista.rnrnEsto cada día da más lástima. ¿Donde están aquí los madridistas críticos que critican igual a Florentino por su cobardía, su gestión comunicativa, y su nefasta gestión en los torneos nacionales y que al mismo tiempo son capaces de ver y criticar el compadreo del Farsa con la Federación, y los medios, con el Var, del silencio del resto de equipos incluido el atleti? El Atleti ahora mismo podría ir primero quitando las ayudas a la farsa. ¿Por qué no se quejan? ¿Donde están los que a la par que se hace todo esto se aplaude por contra la gestión económica y los títulos internacionales logrados? ¿Donde están los que ya de paso intentan defender a su club supuestamente amado?rnrnTriste ver en lo que está quedando esto. Triste que los que se dicen críticos, sólo critiquen en una dirección, triste que no vean nada positivo en lo que se hace, triste que no se defienda en nada al club contra los enemigos que tenemos que son muchos... Empiezo a comprender a los que dicen que somos una m.ierda de afición al ver los tres primeros mensajes del post de hoy.rnrnPasen ustedes un buen día.

6 Sabasgra, día

Haplo lo has clavado. Aquí entre los que se van en el 80 por que el metro se llena, los bobalicones que piensan que 13 CHL son vulgares. Que sera pues el Varsa y no digamos el PsG o el AtM. Y los que llevan desde Lisboa con la garganta atorada tenemos bastante. Al menos Venezuela nos da una lección de lucha contra la dictadura cochambrosa y casposa de Maduro rn

7 llull23, día

rnNo entiendo como tenemos un partido de basket a las 21.00 contra Efes y otro a las 21.30 contra Girona , jugando los dos de local. Manda huevos que diria aquel.

8 ayyyy, día

jajajejejijijojojuju.

9 rey1952, día

Un abrazo para los hermanos venezolanos que luchan contra el sátrapa Maduro.rn¡Adelante!A recuperar la democracia perdida y con ello a recuperar la paz, esa paz perdida que ha costado la vida y hacienda a tantos venezolanos a manos del asesino Maduro.

10 rey1952, día

Lo del triunfo en el lenguaje del culerismo, está claro, eso si, con la colaboración de los medios culeristas e antimadridistas que son muchos y muy potentes. La mayoría gracias a nefastos gobiernos que comparten con algunos de esos medios, el te doy y me das.rnrnSin ir más lejos, hace un par de días, el culerismo que se prodiga en este blog, incluido ese culerista antiespañol de matafrailes, viendo que hasta los ciegos cantan por calles y bares "yo vi falta en el gol de Suárez", cambiaron el lenguaje y en lugar de sostener la no falta, plantearon eso de que diriamos los madridistas si el gol lo hubiese hecho Benzema.rnFalso argumento, falsísimo.rnSi Benzema hubiese metido ese gol no hablaríamos de gol, sino de gol anulado.rnEl arbitrario lo hubiese anulado, el Var-ça hubiese ratificado la anulación y el esbirro de Roures hubiese manipulado las imágenes para que sólo se viera falta.

11 rey1952, día

Y otra más de manipulación.rnDel partido de ayer, vi un foto en la que Vidal corta el balón con el brazo.rnSegún lo que pude leer, el arbitro pitó penalti, pero el VAR-ÇA, le dijo que no y lo anuló.rnEs una jugada transcendente que debe figurar en todo resumen que se precie.rnPues bien, vi el resumen y esta jugada no estaba. ¡NO ESTABA!rnrn

12 cubano49, día

Critico la politica de fichajes de FP y su silencio cuando atacan al Madrid. Por que el Madrid ha perdido la batalla del lenguaje? No puedes comportarte como un caballero cuando los que te rodean son delincuentes porque lo unico que demuestras es debilidad. Muchos confunden la nobleza y la educacion con la cobardia.

13 rey1952, día

Messi descansó el domingo. Sólo le sacaron cuando veían que el partido se complicaba. rnYo pensaba que era pensando en la copa, pero cuando comprobé que no viajaba me sorprendió.rnSalvo que no esté muy bien y no lo quieran decir, resulta raro.rnEn todo caso el Barça tenía ayer plantel suficiente para competir.

14 rey1952, día

Haplo 5rnrnCuando tienes que rebatir a las ratas que vienen aquí a decir memeces, cuesta trabajo criticar algún aspecto del Madrid, entre otras cosas, porque cualquier crítica que intentes estos mastuerzos tomarán el rábano por las hojas.rnAdemás en el tema de FP hay madridistas, tan anti FP, que tampoco resulta fácil hacer un análisis sosegado.

15 Peano, día

Messi no está mal, fue a ver al revolucionario nutricionista, que le dice que debe comer más verduras y menos carnes rojas (un auténtico visionario), la semana pasada. A mí lo que me indignó en el partido fue cuando Suárez se puso frente con frente con el árbitro, como dos búfalos luchando por su hembra. Al final el macho español reculó y le dejó el terreno al uruguayo. ¿y la tarjeta pa cuando?rn

16 Peano, día

A mí la entrada de hoy me parece muy reiterativa en el discurso del jefe. Si el Madrid hubiera ganado las últimas 4 copas y no la champions, yo también jugaría con los suplentes, el Madrid hizo algo parecido hace un par de años con el Celta, la diferencia es que el Madrid tenía que luchar punto a punto en la liga, mientras que otros juegan con el colchón del VAR. rn¡Maduro vete ya!

17 portega, día

Si es por las rotaciones, entonces da la sensación de que los que vamos por la Copa somos nosotros (que salimos con los titulares) y como la liga se fue por el sumidero, junto con los 60 goles perdidos, rotaremos en esa competición. Aunque sin gol, a poco se puede aspirar y ya estamos a 24 y el delantero que marque diferencias, ni está, ni se le espera. Solo al ego de Florentino se le ocurre regalar a nuestro jugador franquicia a un rival, sin tener al sustituto fichado. El Barcelona está haciendo este año lo que hacíamos nosotros, porque ellos no rotaban ni con 15 puntos de ventaja. En el partido anterior a la debacle con la Roma, jugaron todos, a pesar de que iban muy destacados en liga. Muy inteligente, por su parte, porque incluso, en la vuelta, con todos, puede darle la vuelta a la eliminatoria. Para mí, uno de los favoritos este año, lo que no quiere decir en absoluto que otros años no fueran a por ella, pero llegaban a cuartos extenuados y sin descanso. Para Valverde ha sido fácil porque los pesos pesados, léase Messi o Suárez, están prrfectamente de acuerdo con el plan.

18 portega, día

Hablando de Florentino, hoy Roures (al que Madrid paga más de 20 millones, por hacer de RMTV una mierd***), se ha despachado a gusto atacando a nuestro club, y alabando la realización de los partidos y el VAR. Que a esta hora no haya salido el cobarde del presidente a defender a la institución y a dejar bien claro, con pruebas, la manipulación de las imágenes, demuestra a las claras que sus intereses privados está por encima de los del Madrid y sumado a su incapacidad deportiva, creo que lo mejor es que se largue de una vez y deje paso a otro. Y no, no quiero a los Sanchís, Boluda o Fernández de Blas de turno, pero entre 80000 socios, sin el tapón florentiniano, seguro que aparecerá algún candidato.

19 portega, día

Es que miro la convocatoria para el partido contra el Gerona y veo a nuestro tridente atacante, Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius y se me salta las lágrimas. ¿Tan caro es el papel Albal para forrar el estadio, que no se puede comprar a alguien que asegure 20-25 goles de los 60 perdidos?

20 cubano49, día

portega: FP tiene hoy una oportunidad de oro de decir dos o tres cosas en defensa del RM pero ni asi es capaz de abrir la boca. Que tiempo hace que el tal Roures se despacho a gusto contra el Madrid? Son las 5pm hora espanola y al menos yo no he leido ni escuchado respuesta alguna del club.

21 HapIo, día

Hola don portega, como siempre sus mensajes me llaman la atención, así que allá voy.rnrnNo voy a entrar en la falta de gol, ni en Don Tancredo Florentino. Sí y sí. De acuerdo. Es un poco reiterativo, pero bueno, vamos a evitar fricciones porque en realidad y de fondo estamos de acuerdo. rnrnAquí con lo que no estoy de acuerdo es con eso de "salimos con los titulares a jugar la copa". rnrnMelila, ida: Navas : Suplente, Reguilón, Suplente, Ramos Titular, De Felipe suplente, Odriozola semisuplente o suplente, Ceballos suplente, Llorente suplente, Asensio semisuplente. Y la delantera Vinicius en ese momento suplente, Benzema titular y Lucas Vazquez titular. 6 suplentes, 3 Titulares y 2 semisuplentes. // Melilla vuelta: rnrnSuplentes: Navas, Vallejo, De Felipe, Valverde, Llorente, Isco, Mariano, Vinicius Junior rnTitulares: Carvajal rnSemisuplente: Asensio, OdriozolarnrnLeganés, ida: Suplentes: Navas, Nacho, Reguilón, Valverde, Ceballos rnTitulares: Ramos, Casemiro, Lucas Vazquez, Benzema y Vinicius rnSemisuplente Odriozola rnrnLeganés vuelta: Suplentes: Navas, Nacho, Reguilón, Valverde, Isco rnTitulares: Varane, Casemiro, Lucas Vazquez, Marcelo y Vinicius rnSemisuplente Odriozola rnrnPara empezar, podríamos discutir qué son titulares y suplentes, porque Reguilón parece que juega más de lo que juega. Y Odriozola igual. Para continuar, Llorente ha sido suplente y titular cambiando de rol y casemiro igual, pero no sé si ha tenido en cuenta las lesiones. Si está de acuerdo en los que podemos llamar titulares y cuales suplentes y cuales fifty fifty, tomemos datos. 4 partidos de copa, 44 jugadores. 24 suplentes, 14 titulares, 6 semisuplentes. Como verá, a Vinicius por ejemplo lo he cambiado, ya que con el Melilla era clarísimamente suplente, y con el Leganés lo he metido ya como Titular. No me parece decir justo que estamos jugando la copa con titulares. Supongo que no querrá ahondar o discutir al respecto.

22 codex, día

Pues no me parece, en estos tiempos, cosa menor perder la "batalla del lenguaje". Y si, es verdad: el RM ha perdido la batalla del lenguaje. Pero ¿Por qué? Que la haya perdido en Cataluña es normal y nada preocupante, allá vive el gran enemigo y, ademas, es evidente que el RM ha sido utilizado ad nauseam por otros en oto tipo de batallas (o guerras) que nada tienen que ver con el RM. Ha sido un sujeto paciente. ¿Excesivamente paciente? Pues según piensan mucho madridistas si, la paciencia en esto y en otras cosas ha sido excesiva. Lo importante, creo, es saber por qué hemos perdido la batalla del lenguaje en general y no solo en Cataluña en particular. Pienso muchas veces en eso y busco muchas explicaciones (contagio de medios, redes sociales distópicas, etc) pero, la verdad, no encuentro esa "gran" explicación que me gustaría encontrar. No se por qué, de pronto, nos volvimos odiosos y odiados para tanta gente. Y, ojo, me consta que hay muchísima que sigue adorando al RM, pero menos gente que antes. No odio a FP, lo siento, pero no lo odio. Creo que ha hecho muchas cosas bien y otras (menos) mal, ´pero es claro: solo es mi opinión y es mas que evidente que otros tienen otra. Respetable. ¿Qué muchos otros querrían ser Presidentes del mejor club del mundo? ¡Pues claro que si! ¿Pero quién o quiénes? ¿Hay muchos? ¿Hay alguno? Pues seguramente habrá, pero no los conocemos. Si creo que, por razones de edad y otras muchas, entro del club deberían ir dando luz a dos o tres madridistas que quieran y, sobre todo, puedan medirse a un cargo que no parece nada fácil. Ojala acertemos.

23 portega, día

Ni las vas a eschuchar, cubano. Solo si le atacan directamente, se revuelve. Evidentemente, a ACS, una multinacional que está en más de 100 países, no le adjudican una carretera porque fiche a jugador de un determinado país. Eso es un chorrada como un piano. Pero de lo que no cabe duda es que ser presidente del Madrid, le concede un nivel de conocimiento en muchos ámbitos, que no tendría si solo fuera empresario. Yo no estoy en contra del fichaje de los jóvenes, pero vuelve a las andadas, con overbooking en determinados puestos y la falta en otros, vitales si quiere competir, como la del goleador.

24 portega, día

Hablando de Venezuela. Poco futuro tiene el autoproclamado presidente, si el ejército no está con él. Lo siento por los venezolanos de bien, pero eso puede acabar en un baño de sangre. Destacar, una vez más, la cobardía de la UE, como siempre poniéndose de perfil.

25 portega, día

21 Don Haplo. En efecto, discutir o ahondar, sería perder el tiempo, porque su opinión deportiva difiere de la mía y dudo que nos pongamos de acuerdo. Me saca Vd. unos datos de alineaciones de Melilla y Leganés (le felicito, porque esas estadísticas me da mucha pereza, a estas alturas). Creo que lo de Melilla no se debe tener en cuenta, era un 2ª B, pero contra el Leganés, con la plaga de lesiones, jugaron los que estaban y no se debe tener cuenta si era titular o suplente. Hay que echar cuentas a partir de hoy. En la convocatoria van todos los pesis pesados disponibles, salvo Carvajal, tan propenso a lesionarse como Bale. Esta noche saldremos de dudas cuando se anuncie la alineación. Por cierto, a De Felipe, se le conoce como Javi Sánchez. El otro De Felipe, ganador de la 6ª, desgraciadamente ya no está con nosotros.

26 quirce, día

Quinto comentario, te has lucido, por la otra punta claro. Falso madridista lo sera tu padre. Que echo de menos a cristiano no te lo crees ni tu, idiota.

27 quirce, día

#9 y el progreso. Tienen que recuperar el progreso.

28 quirce, día

Escándalo en La Liga: el estudio que demuestra la masacre del VAR al Real...Valladolid. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2019-01-22/escandalo-en-la-liga-el-estudio-que-demuestra-la-masacre-del-var-al-real-valladolid-1276631746/

29 jeramy, día

Me dan asco y vergüenza ajena, los presidentes de mi dos queridos países, España con el silencio calculado de zarrapastroso II, y México apoyando claramente el pendejo López Obrador a Maduro. Y como dice portega, la cobardía de la inútil UE///Después de Bernabéu, hasta hoy, el Madrid ha perdido todas las "batallas del lenguaje", de los medios de comunicación, y del respeto y la imparcialidad por parte de los estamentos deportivos, por incomparecencia. Los ha asumido todos, cual vulgar partido popular en política. Y eso ha provocado que cada vez los enemigos, fueran subiéndo el listón, de las agresiones y provocaciones, porque lo hacían sin riesgo alguno de ser contestados. La del lenguaje, como bien dice cubano, por confundir la buena educación (el maldito señorío), con defenderte de unos delincuentes, sin escrúpulos.La de los medios de comunicación, por callar o levantar tímidamente el dedo para protestar, por miedo a que te dén la próxima vez más fuerte. Y la de los estamentos deportivos, por asumir acomplejadamente las mentiras de los antimadridistas, y otras gentes de mal vivir (los hdgp)///Rosa Díez se cachondea de los recelos de pedo sánchez con Guaidó:"cree que se atrincherará sin convocar elecciones"..menudo zasca!!!///Si al varça no le regalan esta temporada la copa, será por disimular un poco, no por falta de ganas///Caso Chumi: la Jueza de Competición reabre el caso...si gana el Sevilla, como parece probable, le darán la razón al Levante, y el varça montará un escándalo, para disimular. Que asco dan todos///Hoy hay que golear al gerona, y dejar la eliminatoria resuelta/// Viva Venezuela Libre///rnrnrn https://www.youtube.com/watch?v=afkNvOp_k5c

30 quirce, día

Pretorianos, veis mano?

31 clander, día

Saludos desde Dinamarca. En ausencia de comentarios, me he puesto cadena cope para oir el partido mientras curro.rnCada vez que ante la enésima equivocación (siempre en el mismo sentido) se genera la discusión sobre porqué el arbitro se equivoca todo el rato en contra del RM, el hdlgp de Manolo Lama interrumpe a gritos comentando el partido. No se puede hablar. Omerta

32 Chachi, día

Otro buen partido. El equipo está creciendo.

33 quirce, día

Partido bonito de Copa. Sorprende verles jugar rapido metiendo la pierna y elaborando mas o menos. Pero como ya no quiero que me llamen falso madridista tengo que quejarme por la mano inexistente que se traga el VAR-sa y la otra bien clara que no vé en el area del Girona. Buaaa.

34 panyvino, día

Eres un madridista que no vio el penalti de Vincius y tampoco viste la patada a Cuellar por parte de Suárez (un ídolo para ti). Que hoy el VARça haya visto mano en el área del Madrid, está perfecto, y que no haya visto mano en el área del Gerona está igual de perfecto. Sólo los madridistas como tú no lo han visto de la manera que hay que verlo. ASí que te puedes calificar como mejor puedas, cosa que me da igual. Ahora que, gilipuertas eres un rato.

35 portega, día

24 tiros (10 entre los tres palos) del Madrid, para cuatro goles, ante un Gerona con suplentes, sospecho que anestesiará a algún aficionado y pensará que ya no es necesario el 9. Pero esa combinación y la defensa de verbena (6 tiros, 2 entre los tres palos de los catalanes), tampoco se puede ir a ningún lado. Ojo que la eliminatoria con el Gerona no está decidida, le vale un 2-0. Menudo penalti el de Llorente ¿en qué pensaba? Del resto, se empieza a notar la mejoría física y en general el Madrid hizo un buen partido. Si Florentino pensó en fichar a alguien, los últimos resultados le habrá hecho desistir. Que no se me olvide, ya sé que no falla, pero no me gusta los panenkazos de Ramos.rnrn

36 Peano, día

Al menos uno de divierte con transiciones rápidas, y mejor despliegue físico, aunque la paliza de algunos es terrible. Hoy el VAr ha analizado todo, otras veces nada. Los arbitrajes en liga no tienen nada que ver con la copa, como el año pasado. Lástima de los dos regalitos.

37 jeramy, día

Lo peor de que tire SR4 los penaltis, es que fallará en el partido más importante, y en el momento más inoportuno///No te preocupes quirce, que ya no te llamaremos el falso madridista, a partir de hoy, te llamaremos el madridista siniestro, que te define mejor///El madridista siniestro...es un cabestro

38 quirce, día

#34 Pero eso era antes. Hoy veo que la mano de Llorente esta pegada al cuerpo y que la del defensa del Gerona, no. Veo prevaricaciones por doquier. Veo VARsa, Villarato y Kosovares. Veo que Undiano Mallenco es un enemigo de España. Qué mas quieres que te dé panyvino?

39 Sabasgra, día

https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20190124/roures-ataque-var-bien-madrid-sale-perjudicado/370963310_0.html. Hay o no comité a favor de Varsa? Así que deja de dar el coñazo, que por cierto no tienes gracia, y sigue con tus tontadas. No estoy defendiendo a Roures y el VAR tal y como se uso en el mundial es muy válido pero en manos de Coz Gomez y Carballo ya sabemos a quien favorece siempre.rn

40 quirce, día

Sabasgra, lo colgué ayer : hay comité contra en Valladolid. Dejad ya de llorar como nenas semana tras semana.

41 quirce, día

Vuestro problema, jeramy, es que veis prevaricaciones, traiciones y conspiraciones con tintes politicos donde lo que hay es un equipo que no carbura, que no mata los partidos cuando hay que hacerlo, que no se esfuerza, que falla mucho ante la porteria, que no tiene imaginacion creativa, donde cada uno va a su aire, que no ha estado bien planificado y donde las vedetes se han acomodado. Si, tres CHL seguidas. Ahi hemos hecho la vista gorda no, lo siguiente, con los arbitrajes. Lo vuestro se llama forofismo.

42 portega, día

Hablando de árbitros. Undiano no defraudó a sus jefes con el arbitraje sibilino realizado y cada día oposita a formar parte del VAR (como Clos) o del CTA. Como he dicho otras veces, cargamos las tintas en el VAR (o mejor, en quienes lo manejan) y nos olvidamos de que hay otras formas, casi peor de que un equipo no pueda desarrollar su juego. Ayer, una vez más, los contrarios deben cometer dos penaltis, para que nos piten uno. El de Modric, primero le toca el tobillo y luego el balón. Vale que no lo vea Undiano, pero ¿Sánchez Martínez en el VAR? Y a todo esto, casa jugada favorable al Madrid la revisan que ya roza la humillación. Sin embargo, es peor la forna de dirigir los partidos de los colegiados, permitiendo todo tipo de entradas a lis contrarios y, sin embago, esa misma forma de juego es cortada con tarjeta si lo hace uno del Madrid. Ayer tres tarjetas, que lo fueron, pero con ese baremo, el Gerona se debía haber ido con seis y sin embargo se fue con una. Cortes y agarrones que solo merecían una advertencia del árbitro. Eso hace que nuestra forma de defender sea a veces timorata por miedo. Ni que decir tiene que ya se ha covertido en un clásico los fueras de juego preventivos y el obviar faltas claras cerca del área rival e inventarse otras en la nuestra. Sin embargo, el Club y los jugadores siguen en silencio total.

43 portega, día

*Quería decir: “permitiendo toda clase de entradas DE los contrarios”.

44 scaraman, día

Buenos días. Sigo liado con los jefes centroeuropeos pero me siento compelido a entrar y aplaudir el #5 de Haplo. No quiero desaprovechar la ocasión así que también añadiré que Quirce es un payaso comerrabos.

45 panyvino, día

¿Qué más se puede decir del pobre quirce que no se haya dicho? Este madridista que ve en un medio una noticia donde se resalta que el Valladolid está siendo masacrado por el VARça, y nos lo pone como ejemplo para que nos callemos y veamos que su Madrid, nuestro Madrid, no se puede quejar porque al Valladolid lo están masacrando, que nos quejamos de vicio, que nos quejamos porque somos conspiranóicos. Que el Valladolid sea perjudicado no quiere decir que al Madrid no lo hagan, que si al Valladolid le están fastidiando más, no quiere decir que al Madrid no le hayan fastidiado. Aparte que a mí lo que le pase al Valladolid me da igual, pues además de no ver sus partidos y no poder opinar, que seguro que le han fastidiado, ya están sus aficionados para protestar. Yo protesto por lo que le hacen a mi equipo. No deja de ser, la noticia del Valladolid, una estadística de errores a favor y en contra de la que sale perjudicado, al parecer, el Valladolid y raudo y veloz nos lo trae aquí quirce para restregárnoslo. Es decir, que se preocupa mucho en hacernos ver que hay otros más perjudicados. Bien. Aquí en esta página: http://www.objetivocibeles.com/analisis-estadistico-del-saldo-arbitral-2004-jun2017-por-juanpfrutos/ .--------- se puede ver cómo ha sido el Madrid de perjudicado en 13 años, está actualizada has junio de 2017, y ya la hemos puesto aquí a su debido tiempo. ¿Y qué dijo quirce en su momento al respecto? Pues vaya usted a saber, pero seguro que no le dio crédito ninguno, ni tampoco nos vino a decir que de todos los equipos punteros, VARça, Atl. de Madrid, Sevilla, etc. es el peor en cuanto a resultados y diferencias de saldos en TA, TR, expulsiones y penaltis. ¡El peor! Pues no dijo nada A FAVOR DEL MADRID entonces, de que fuera perjudicado arbitrariamente demostrable con las anomalías estadísticas aquí puestas a la vista.

46 panyvino, día

Portega nos señala el arbitraje sibilino de ayer del hijodelagranputa de Mallenco. El Madrid tuvo más posesión y sin embargo se llevó más TA que el rival, haciendo menos faltas. Antes, cuando la posesión era el summun del fútbol nos decían que al VARça le hacían más faltas porque tenía más tiempo el balón y a su vez hacía menos porque no tenía que robarlo como los demás. Bien, pues esto a quirce le suena a música celestial cuando al Madrid con las mismas armas utilizadas resulta que sale escaldado. ¿No será por el SIBILINO arbitraje al que es sometido de forma prevaricadora? Gilipuertas es una calificativo DEMASIADO SUAVE para quirce, se merece otro mucho más grosero, pero ¿para qué?

47 rey1952, día

En el futbol actual los equipos punteros tienen que hacer rotaciones si o si.rnLa carga de partidos exige dar descansos, además no puedes tener a una parte de la plantilla sin jugar, deben tenerlos en la mejor disposición física y mental para cuando los necesites.rnLuego es cosa del entrenador cuando y donde haces rotaciones.rnJuegas la copa con los no habituales o eliges los partidos que consideres menos transcendentes.rnParece que el Farça tiene partidos menos comprometidos en liga que el de Sevilla de copa.rnPero, al ir primero, quizás prefiere asegurar ese primer puesto aunque pongan en riesgo la copa, dado que este año quieren echar el resto en champion.

48 rey1952, día

Me llama la atención el gasto continuado de la Farça y me preocupa.rnSon muy libres de gastar cuanto y como quieran, pero me preocupa que estén siguiendo la táctica de Cataluña, es decir, gastemos cuanto nos plazca que alguien nos rescatará.

49 UnGusano, día

Buenos días a todos...rnrnFormula usted una pregunta pertinente, sr panyvino. La respuesta es obvia para mí pero está claro que cada participante interesado responderá su ¿Para qué? de la manera que mejor considere.rnYo? Me temo que yo no podría dejar de responder como estoy seguro que usted lo haría... Lo que sí creo prudente hacer es, como lo he hecho en más de un caso, obviar pasando por alto los textos que me pueden llevar a preguntarme ¿Para qué leerlo?. rnEn fin, sr panyvino, tratemos de disfrutar lo que es disfrutable y muchos de sus escritos están en esa categoría.

50 rey1952, día

Efectivamente panyvino!rnrnHundianos Mallenco, creo que si quiere puede ser un gran arbitro. Condiciones tiene para ello, pero en cuanto puede le mete la pulla al Madrid, siempre.rnAyer no tuvo incidencia en el resultado, pero dejó muy claro que el Madrid no debe esperar favores suyos.rnNo es sólo el tiempo de posesión, es el diferente varemo aplicado en unas faltas y otras, en unas tarjetas y otras.

51 albertri, día

Al respecto de algunos supuestos Madridistas, pues que quereis que os diga, seguro que se conecta desde alguna institución donde le aparcan delante de un ordenador mientras sus padres (primos hermanos) se desgravan una pasta por el crio.rnrnDejando al margen (de donde no debería salir) a este tipo de retards borderlines. Está claro cual es el handicap del MAdrid y es la putx mafia arbitral.rnrn¿Que pasa que creeis que se nos olvida la hemeroteca?rnrnAquí todos esos necixs estupidox HDLGP se pasaron años riendose de nosotros, y riendose del Villarato ¿QUE PASA AHORA? que creeis que se nos ha olvidado que deciais que eso era imposible. Villar era un chorizo y el Villarato una realidad.rnrnTambien comentabamos que la Farsa tenia unos presidentes francamente mejorables (CHORIZOS) y se ha demostrado que todos TODOS han tenido causas con la justicia.rnrnTambien hablabamos que Cerezo el mamporrero de la RFEF era otro pieza, pues nada otro que tan baila espiando a sus socios...rnrnEn fin, que yo no se si Rubiales es un pieza o no, pero si no lo es aún no le ha dado tiempo a sanear una entidad PODRIDA Y MAFIOSA como es la RFEF y su linea arbitral.rnrnNo hay gilipollxs mas grande que el que niega la realidad. Los hechos son esos luego yo de esos hechos deduzco que entre chorizos se arreglan pero los imbecilxx creen que los chorizos solo hacen sus maldades fuera de sus cargo... HAY QUE SER MEMX Y RETRASADO METAL SEVERO

52 portega, día

#rey1952, dejó de señalar un penalti a favor del Madrid y en la forma de jugar del Madrid. Por tanto, si que influyó.

53 albertri, día

Para Rey1952rnrnYo llevo avisando de la Farsa está gastando demasiado dinero desde el fichaje de Neymar. Se h salvado por la venta de Neymar pero las cuentas no salen y aun así gastan mas de lo que ingresanrnrnhttps://bit.ly/2Uat34mrnrnSi ya es portada del AS es porque es muy grave. Pero al margen de fichajes lo peor es la masa salarial que tienen descontrolada y aun queda la nueva renovación de Messi de este año JUAS JUAS JUAS. Eso si este año he de reconocer que se la está ganando...

54 jrod, día

Los falsos madridistas (chachiquirceayyymetaremblau) estaban felices en el minuto 7, se vinieron abajo para volver revitalizarse en el minuto 66 y les dió diarrea entre los minutos 77 y 80. Pobriños.

55 Chachi, día

Estimado, un cordial saludo.

56 codex, día

NO falta recordar, de entrada, la estulticia del fulano ese, el tal quirce. Mono neuronal entre los imbéciles que pueblan el mundo. ahí está el: siempre con una babosada que le cae de la boca abierta por la idiocia.// Un perfecto cretino, el mamarracho ese de alias quirce. No estuvo mal el partido, una verdadera pena esas dos cantadas en defensa y preocupante que Marcelo no acabe de coger la marcha en ataque (en defensa nunca la ha tenido). En el primer gol de los de Gerona ¿dónde diablos estaba Marcelo? Ya no se si es un asunto de físico, de actitud o de las dos cosas.// Bueno Ramos, sin duda, en algún momento fallará un penalti, exactamente como les pasa a todos los jugadores que habitualmente los tira. Los fallaba CR, los falla Messi y los fallan todos y, por supuesto, nunca será un buen momento para fallarlo. Hasta ahora, en esta nueva etapa no los ha fallado y no seré yo es que esté esperando a que lo falle para tirarme a su cuello. Fallará, seguro.// ¿Tuvo errores de bulto el del pito? Pues, para mi no. el penalty lo era, de libro, yo vi el brazo del defensor del Gerona pegado al cuerpo y vi que el balón iba al brazo y no al revés. Y, con toda honestidad, no veo penalti a Modric. Dicho eso, el clásico arbitraje de Undiano: cínico en las faltas, en el corte del ritmo de juego, en las tarjetas. O sea: Undiano en estado puro. No hay que tener fallos de bulto para hacer un arbitraje parcial y asqueroso. Pero eso, seguro, el monguer quirce no es capaz de verlo. Pero bueno, no ve ni ma merda que le sale de la boca va a ver un arbitraje parcial. Se me ocurre cada cosa...

57 Haglofs, día

Buenas tardes, ¿nadie ha comentado la jugada en que Gorka va a sacar, se desdice y pisa fuera del área con el balón en las manos? Evidentemente en la tele ni mencionar y una única repetición. ¿Y la jugada en contraataque que sujetan a Ceballos da ley de la ventaja pero no sanciona? Creo que era la segunda para el delantero del Gerona. ¿ No es eso condicionar un partido?

58 codex, día

En las repeticiones de acá, no soy capaz de saber si Gorka pisa fuera del área o no, tomas demasiado lejanas y, si había algun más aclaratoria, no la pusieron. En lo que no hay ninguna duda es en el agarrón a Ceballos y que era la segunda amarilla. Eso está bien claro. Por eso hablo de cinismo arbitral y si, claro, puede ser un hecho determinante.

59 Peano, día

Hola a todos, especialmente al señor Ungusano, al que no leía desde hace tiempo, y al que deseo que lo de Venezuela acabe de la mejor forma posible, con el guagüero fuera del poder. A mí el arbitraje de Undi no me desagradó, obvio una clara tarjeta amarilla a un gerundense, que luego aprovechó para hacerle una tijera a nuestro Vinicius, está si que fue tarjeta. Por lo demás vimos actuar el VAR,y sus imágenes, cosa que normalmente no pasaba. Especialmente en el gol de Karim Mustafá, donde según imagen el balón estaba más adelantado que francés, y no entendía a que hubo tanta demora, demora que no hubo en el tercer gol que nos clavó el Eibar, donde rápidamente se sacó de centro con una jugada menos clara, balón más esquinado, luego más difícil perspectiva. He oído muchos comentarios sobre el VAR esta semana, y la mayoría no se tienen en pie, y voy a comentar alguno después que provocaron mi hilaridad (¿dónde estará?) en grado sumo. Sólo he oído algo constructivos, en las jugadas que hasta la tecnología tenga dificultades en discernir en el fuera de juego, dar la jugada como válido.

60 Peano, día

Lo que es verdaderamente risible es lo del "error flagrante", que es lo que el baboso de Fouto usa siempre para salvarle la cara al comité catalano-kosovar. Decía ayer creo que Azpitarte en el primer palo, que en el Sevilla-Varça hubo una clara ocasión, creo que de Semedo , jugada que arrancó de una clarísima falta a Sarabia, en el borde del área esquinitera, según Azpitarte, si los sevillistas se hubieran dejado marcar el gol, el BAR, hubiera revisado la jugada y habría anulado el gol y habría pitado la peligrosísima falta que el sicario le había mangado a los hispalenses. A mí casi me da un ataque de risa en pensar en la ingenuidad del bueno de Azpi. El BAR hubiera analizado la jugada unos segundos después y el Fouto hubiera dicho que no se puede rearbitrar tanto para atrás (en el gol que le anularon al colcho se usaría otro criterio). Y lo de la "flagrancia" da para todas las manipulaciones posibles. Ayer le pitaron un penalti a Vinicius, claro y diáfano, pero para mí menos flagrante que el archifamoso de la Real, aquello era un mano a mano, una ocasión manifiesta de gol, por lo que estaba plenamente justificado el análisis del BAR, parando la jugada. En el de ayer Vinicius estaba de espalda a la portería y no había peligro inminente. Pero el comité usa el término flagrante a conveniencia como se vio en el último gol de Suárez. (Que poquito se ha comentado su cara a cara con del Cerro)

61 hierba, día

Hola, parece que JMR sino habla del Barça no tiene tema por cierto lo de Venezuela es un golpe de estado o no?

62 panyvino, día

Hola malahierba, escribe un poco mejor que no se te entiende. No, en Venezuela no han dado un golpe de estado, intentan sacar de la presidencia a uno que la usurpó en diciembre de 2015 cuando la oposición sacó mayoría de 2/3 en la legislativas y Maduro se la pasó por el forro de su dictadura. Saludos a UnGusano, que esperemos salga la cosa adelante con el Guaidó, aunque al parecer es socialista y masón declarado y no le veo buena pinta. También, aquí dedicar, a cuento de Venezuela, el presente enlace a los sinvergüenzas podemitas (ultracomunistas bolivarianos) que una vez que han catado lo bien que se vive en el Congreso de los Diputados con un sueldo bien pagado por todos los españoles, empiezan a quitarse la chaqueta bolivariana para que nadie conozca su pasado. https://twitter.com/Gallato7/status/1088495593905946624

63 panyvino, día

Ayer, durante el partido, la jugada que hace Modric en el área y le hacen penalti, cuando la vi en directo me pareció que podía ser penalti por el movimiento al golpear de la pierna de Modric que marró el golpe. En la repetición me fijé en que el del Gerona le da al balón y di por buena la decisión de Uncanalla Mallenco. Bueno, pues tengo que rectificar, porque en las repeticiones que he visto, se ve perfectamente que ANTES de golpear la pelota el del Gerona, golpea con el pie al pie izquierdo de Modric y al muslo derecho del croata. Luego si yo soy capaz de verlo, los del VARça también lo pudieron ver y no lo hicieron, no quisieron, no les dio la gana. Por lo tanto, otro manchurrón más en el expediente de los hijosdelagranputa del VARça.

64 jeramy, día

No madridista siniestro, no tenemos ningún problema, vemos lo que hay, y lo que hay es un exdirectivo del farça que cuenta lo del saldo arbitral, un vicepresidente del farça en la directiva de la federación, un demente expresidente del farça como gaspart, mangoneando en la federación, unos medios de comunicación que tapan todas las trampas a favor del farça, y se inventan historias para perjudicar al Madrid, un presidente del COE que es del farça y no es imparcial cuando debería serlo, unos comités que indultan todas las sanciones que le ponen al farça, desde cerrar el campo nuevo, por lo del cochinillo, a no jugar la copa, por incoparencia en un partido. Unos arbitrajes tendenciosos cotra el Madrid y benevolentes con el farça, desde hace treinta años. Y así podría seguir contando hasta mañana, cabestro!!///hierba, lo de Venezuela fué un golpe de estado que perpetró el gorila chavez y continuó maduro, y lo de ahora, será una restitución de la democracia, y lo sabes perfectamente, tramposo/// Saludos sr.UnGusano, me alegro verle por aquí///Cuando queráis pasar un buen rato, entrad en el canal de youtube "lágrimas progres". Yo lo descubrí hace poco, y paso unos ratos estupendos///rnrnrn https://www.youtube.com/watch?v=aITMYszwL9k

65 quirce, día

66 quirce, día

Pues muy bien jeramy. Osea que sin todo ese tramado iriamos primeros y las ligas que han ganado tanto barsa como Atleti estos ultimos años, las hubieramos ganado nosotros. Claro. Y sin embargo en Champions no ves nada raro en los arbitrajes. Claro.Y los Reyes Magos vienen de Oriente todos los años.

67 UnGusano, día

Mis saludos a los sr panyvino, Peano y jeramy. Muchas gracias por sus palabras. Y al sr jeramy sus enlaces de los vídeos de doña Julieta.Si el sr Guaidó es masón es lo de menos en este momento sr panyvino, de todas maneras nadie es perfecto, porque lo importante es que siendo presidente de la Asamblea la constitución lo consagra como la persona facultada para ser investido como Presidente Provisional de Venezuela.Es muy posible, sr jeramy, que para el sr hierba lo que sucedió en Venezuela sea un golpe de estado, porque después de verse expuesto al Golpe en Cataluña, afortunadamente solo se intentó en una región española, la impresión causada lo haga ver Golpes de Estado donde no los hay.

68 jeramy, día

Pues es muy fácil deducirlo, madridista siniestro. Todas las ligas en las que el Madrid haya quedado segundo, las habría ganado con arbitrajes imparciales, para todos los equipos por igual. Y en las CHLs, no hemos tenido ningún De Bleeckere, Busacca, Frisk, Stark, Obrevo, o Aytekin...cabestro!! que eres un cabestro

69 quirce, día

Sigues conjeturando jeramy.

70 quirce, día

Pero me gusta lo de cabestro...

71 jeramy, día

Claro que te gusta...por los cuernos, el cencerro y esa mansedumbre propia de la izmierda, para asumir cualquier mentira que te impongan los gurús, sin tener que pensar por tí mismo.

72 quirce, día

Yo soy el camino, la verdad y el cabestro.

73 jeramy, día

Tú?...el vericueto, la falacia y el cabestro

74 Chachi, día

Que pesados estos del United, empeñados en contradecir a mi pitonisa. La criatura no da una.rnrnPues no van ayer y le ganan al Arsenal en la FA Cup? Esto va a ser, al final, por el des-fichaje de invierno

75 tiberiasexy, día

Toda la razón en el artículo.