Menú

La azarosa vida de un enviado especial a "Lichichí"

47

No vayan ustedes a pensarse que la vida del periodista deportivo es siempre ese oasis de agua clara y cristalina que parece desde fuera, un día en el Mundial de Alemania, otro en la pista central de Roland Garros, el próximo en el Gran Premio de Montecarlo y al siguiente en el Royal Ascot, transmitiendo en directo el Grand National, la carrera de caballos más famosa del planeta, al lado de una hermosa mujer de ojos verdes, generoso escote y larga y abundante melena rubia. También están esos otros días en los que a un jornalero de la información le toca sufrir lo indecible, más aún si el periodista en cuestión es enviado especial, por ejemplo, a Liechtenstein. ¿Porque qué narices cuenta uno del "Lichichí"-España del miércoles que viene?

Todos sabemos que España va a machacar y sólo falta por conocer la diferencia de goles que habrá entre ambos contendientes. Todos, empezando por el propio Xavi que el sábado provocó, sin el conocimiento o el consentimiento del seleccionador, que le sacaran una cartulina amarilla ante Letonia, somos conscientes de que lo del miércoles es una pachanguita, un correcalles, un día de fiesta, una excursión a Boca del Asno con los padres Salesianos. Y todos tenemos la impresión de que, además de lo anteriormente expuesto, el viajecito de marras, justo cuando la Liga está en un pañuelo por arriba, por abajo y hasta por en medio, constituye una auténtica pérdida de tiempo, un verdadero dislate, un botón de muestra más de cómo no han de planificarse las cosas en un fútbol tan profesionalizado como el actual.

De forma que, sin nada que contar y con Luis Aragonés en permanente alerta por si vuelven a preguntarle de nuevo por el nombre del portero de "Lichichí", ya veo a mis compañeros tirando del Hola con objeto de reunir la máxima información posible acerca del Príncipe Hans-Adam II, la Princesa Marie y los principitos Alois, Maximilian, Constantin y Tatiana. Demasiada sangre azul, como puede apreciarse, para tan poco partido. Con media cabeza en lo que pueda decidir la UEFA sobre el Dinamarca-Suecia y la otra media en la Liga, las primas, los árbitros, las medias vueltas de Xavi, la senyera de Puyol y lo dicho por Javier Tebas hace cinco días, lo mejor para todos será entrar y salir a toda prisa del Principado de "Lichichí", no vaya a ser que alguien caiga lesionado y tengamos fiesta.

47
comentarios
Escribir comentario
1 Rowen, día

Nuevas normas para jugar al fútbol con España:

1) Voluntariedad absoluta y total de ir. El que no quiera ir a jugar con España, que no vaya. Nada de sanciones, simplemente que le den, que se quede en su casa, no los queremos.

2) No hay primas por jugar con España. A jugar con España se va pagando si hace falta. Desde luego nada de primas, ni un euro. Un seguro por si se lesiona el jugador, como la NBA y fuera.

3) Tal vez, traer un seleccionador extranjero. Tal vez. Pero uno con prestigio que los tenga bien puestos, un Beckenbauer, que no se someta a clanes ni mafias ni presiones.

Que vayan los Salva de turno, gente como Raúl. Perderíamos a lo mejor de todas formas, pero esto empezaría a ser España e iríamos dejando de ser "la selección", lo cual ya sería un gustazo.

2 BenGrimm, día

¿Letra para el himno nacional? ¿El himno nacional de quién? ¿Una letra escrita por la SGAE? Veamos un ejemplo. Escuchemos la voz de los superteddys:

(nota: Cántese al ritmo del himno nacional de España)

"¡Viva el canon!
¡Llenadnos los bolsillos
con vuestro parné!
¡Que así estaremos bién!

Viva Zapa
que ha hecho que progresemos
Ahora trinco diez mil
donde antes eran cieeeeeeen

Viva el canon en los deuvedés,
en los poli-to-nos
y en los emepetrés

Viiiiiva el caaaaaanon en tos los cedééééés,
y al A-Deeeeee-Eeeeese-Leeeé
muy pronto lleeeeeeeee-gaaaaaaaaaa-réééééééé..."

El autor pide disculpas por los ripios, y señala que como todo pago por su letra agradecería tomar un pincho de tortilla con el Grupo Risa la próxima vez que vengan a Sevilla. Por supuesto, esta letra se cede al dominio público.

Por cierto... ¿Soy el único al que le disgusta enormemente el nuevo look de LD? Os rogaría vuestra opinión.

3 auseva, día

Me suena que la señorita Tatiana de Lichichí , sobrina de Nora de idem , a su vez madrastra de Isabel Sartorius , fue en su día firme candidata a ocupar el puesto de Princesa de Asturias. Recuerdo que tenia el aspecto de una campesina tirolesa . Rubita , rellenita y con las mejillas sonrosadas . Hubo incluso rumores de compromiso .

Aunque mi ex – compañera de instituto, ahora S.A.R Dña. Letizia, es la mejor elección , sin duda ; yo me hubiera quedado con Eva , la noruega . A pesar de su prominente dentición , tenia un buen .... (que Peñafiel , Ansón y los monárquicos me perdonen) .
Como cantaba Gabinete Caligari :
“ ..... y yo me asomaba al balcón de tu escooooote .... “

Para que luego digas , Juanma , que el partido de Lichichí no tiene miga .

4 naxoland, día

Hola a todos.
Las críticas a la "espantá" de Xavi tienen una solución tan fácil como utópicamente aplicable por la federación actual: que NO pueda abandonar la concentración de la selección nadie que no esté lesionado de gravedad y deba ser operado (entendiéndose por lesión de gravedad una que le impida jugar al menos el próximo partido de liga). Así nos evitamos tarjetas forzadas, distensiones sospechosas, y demás parafernalia.

No lo veis así de sencillo?

5 auseva, día

Naxoland y Rowen . Dos brillantes y razonables comentarios . No hay peligro de que nadie de la Federación os copie .

Mutis de Chavi . Un nuevo alarde de la gran personalidad del abuelo zapatones . Es como esos viejos maestros a los que los chavalines tiran papeles , le rompen las tizas y le sacuden el borrador en su silla. Casi hasta da pena . Aunque mirándolo bien , que más da que se largara . Como dice Walter Mondale , un chisgarabís menos .

Muy bueno Ben, pero ¿Y por que al Himno no le cambian también la música? Que le encarguen uno nuevo a Georgie Dann . Una mezcla de La Barbacoa , El Chiringuito y Mami que será lo que tiene el negro . Somos un país bananero . Que menos que tener un himno así .

6 makaveli, día

Saludos
Lo que esta claro es que con jugadores con el compromiso de Xabi, españa seguira sin ganar nada....

Juanma, el Castilla seguramente a segunda B, y su entrenador hablando de proyectos y blablabla........es Michel un chisgarabí?

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo. Estoy con un ojo aquí y otro en el partido de Nadal, pero aquí me tenéis un lunes más...

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: No creo que Michel sea una chisgarabís. Es más, no creo que, cuando Walter García emplea esa palabra, sepa siquiera lo que está diciendo. No creo que Míchel sea un estafador, ni un hombre despreciable ni enredador. Creo que es un entrenador en formación y que, cuando cuaje, será un gran entrenador.

9 Nevers, día

Buenas Juanma, ya que hablas de Nadal. No sé si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hoy por hoy, me parece que en el tenis solo hay dos grandes figuras: Nadal y Federer. Esto es bastante aburrido.

10 auseva, día

Hola Juanma . A ver si te vas a quedar bizco . No te preocupes por Nadal, que tiene el partido en el bote .

Una pegunta muy fácil ¿Cuál es el futuro inmediato del R.Madrid? ¿Vendrá Portugal? ¿Cambiará de presidente? .
Últimamente dais muchas exclusivas en el Tirachinas sobre el R. Madrid . Estáis muy , pero que muy bien informados .

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: créeme, ningún tiempo pasado suele ser mejor. Hace poco volví a ver una final de Wimbledon entre mis idolatrados John Mc Enroe y Jimmy Connors y me decepcionó profundamente. Si Hewitt, por hablar del tenista con el que ha jugado hoy Nadal, cogiera por banda a cualquiera a cualquiera de ellos, yo creo que les destrozaría. Era otro tenis, ni mejor ni peor. Hoy se trabaja mucho más el aspecto físico y psicológico que antes, lo que no quiere decir en absoluto que para jugar a ese nivel no tengas que ser un superdotato en el aspecto técnico. Me hablas de Federer y Nadal, pero es que estos dos tenistas habrían sido número uno y dos en cualquier tiempo pasado.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Lo de Portugal lo dijo Walter García. El sabrá, aunque también dijo que le iban a cesar y ahí sigue. En cuanto a lo del presidente, soy pesimista al respecto. Si el Madrid no gana la Liga no convocará elecciones de ninguna forma, y si la gana existe una posibilidad remotísima de que lo haga.

13 Nevers, día

Juanma, ¿qué te parece la decisión del árbitro de suspender el partido Dinamarca-Suecia? Por una parte,parece que la agresión no fue tan grave y la situación estaba controlada,pero por otra hay que reconocer que con esa decisión los responsables habrán escarmentado para siempre (espero).

14 makaveli, día

Juanma, yo creo que Walter utiliza esa expresion para referirse a un jugador que aparenta ser mas bueno de lo que realmente es, o que de 10 partidos solo juega bien en 2, o que hace regates y jugadas bonitas pero que no es efectivo a la hora de la verdad...por eso considero chisgarabies a tipos como Michel, mucha apariencia, traje corbata y buen verbo, pero no ganan nada.

Por cierto, le has comentado a Walter lo mucho que le queremos? jejejeje
Estara infiltrado haciendose pasar por alguno de nosotros?

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Yo habría hecho exactamente lo mismo que hizo el árbitro. Independientemente de la gravedad de la agresión, no se puede consentir que un borracho salte a un campo para agredir a nadie. Y la única forma que tiene la UEFA de no consentirlo es suspendiendo el partido y dándole a Suecia, en este caso, los tres puntos con un 0-3.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: Estoy contigo, yo creo que Walter emplea el término "chisgarabís" para eso mismo, pero lo emplea mal. Me parece que los periodistas deportivos tendríamos que echarle un vistazo al diccionario por lo menos una vez al día. A mí me ayuda mucho el hecho de tener que escribir al menos un artículo diario. En cuanto a lo de que Míchel no ha ganado nada, dale tiempo y ya verás cómo lo hará. El que vista siempre de forma elegante no puede ser un factor negativo sino positivo. Míchel sabe que dirige al filial del Madrid y que está en la obligación de ofrecer una imagen determinada. Si fuera en chandal y con barba de tres días yo no le dejaría entrar en Valdebebas.

17 auseva, día

Hay que tener en cuenta que quien realmente se lleva el puñetazo es el jugador danés , por sujetar al cafre .

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: afortunadamente el jugador danés reaccionó con prontitud. De todas formas yo creo que el borracho habría caído al suelo por su propio peso. Un mesecito en la cárcel y ya verás que rápido se le pasa la cogorza a la criaturita.

19 makaveli, día

chisgarabís

1. m. Hombre zascandil, mequetrefe, liante.

Anda no sabia yo eso, o sea, que Walter le da patadas al diccionario....

Hay que mandar un escrito a la Real Academia y cambiarlo!

20 sevillon, día

Buenas tardes.
Juanma, ¿ crees que el interés del Madrid por Alves es real ?
Saludos

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: No te enfades, hombre, que sé que estás leyendo el blog. Recapacita y tómatelo todo con sentido del humor. Me fastidiaría mucho perderte para la causa...

22 Nevers, día

Juanma, ¿tu opinión sobre la nueva carrera de Fórmula 1 en Valencia? Será todo un espectáculo, desde luego, pero espero que tengamos Alonso para muchos años, porque a ver quién aguanta una más de esas insufribles carreras sin la emoción de que gane un español.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Lo que te puedo decir, y tú lo sabes además, es que el interés del Madrid por Alves no es de ahora. A mí me parece que sería un jugador que le vendría muy bien al Real, pero no sé en cuánto está su cláusula de rescisión de contrato. Yo creo que, si se pone a tiro, el Madrid irá a por él. Otro del Sevilla...

24 auseva, día

Siempre será mejor que Michel, que representa al Madrid , vaya aseado y elegante , no como alguno que yo me se , que va sin afeitar y se rasca mucho . De todas formas , Juanma , el no mantener al Castilla en 2ª A es un serio tropiezo . Para el R. Madrid es muy importante tener un filial en segunda . Primero , por que ascender es muy complicado y segundo , por que el salto de jugar en 2ª B a jugar en primera es muy brusco .

Michel no consiguió ascender al Rayo Vallecano . El mundo del futbol se rige por resultados . Como no se ponga las pilas , no le auguro una larga carrera en el banquillo.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Parece que los valencianos votaron a favor del Gran Premio. Me alegro un montón. Es un orgullo que la Copa del América se esté celebrando allí, y que España albergue dos carreras de Fórmula Uno. Creo que Valencia lo está haciendo muy bien. Ojalá Madrid se haga también con los Juegos de 2016.

26 sevillon, día

La cláusula es de 60 millones, pero parece que el precio por el que saldría estaría entre 25 y 30 millones.
Yo creo que si finalmente Kaká viene al Madrid, el Milán apostará fuerte por Alves.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Está claro. Y, por lo que yo sé, también lo tiene claro él. Pero los inicios de Rafa Benítez también fueron titubeantes y mírale ahora. Nadie puede negarle a Míchel que sabe de fútbol, ahora hace falta que tenga suerte. Por ahora no ha sido así. Y estoy contigo que para el Real Madrid es muy importante tener al filial en Segunda: por prestigio, porque el salto del canterano -si es que lo da- es menor y porque luego cuesta un montón subir de Segunda B.

28 sevillon, día

Ya que está el tema del Castilla, a ver qué opinas de la injusticia que se está cometiendo con el filial del Sevilla, que después de clasificarse para la fase de ascenso a segunda como campeón del grupo cuarto, le obligan a jugar en césped artificial ( dos lesionados en el partido de ida ) y lo peor, le quitan a sus dos mejores jugadores Alfaro y Capel, por partidos amistosos de las selecciones.
Todo un año de trabajo que se va al traste en un partido. ¿ Es o no lamentable ?


29 auseva, día

De acuerdo Juanma . Démosle tiempo. ¿Sabes que va a hacer la temporada que viene? ¿seguirá en el Castilla?

30 Nevers, día

¿Qué tiene que hacer la Selección para recuperar el interés de la gente? ¿Bastará con clasificarse para la Eurocopa? ¿Hay que echar a Luis? Yo,personalmente, sigo los partidos por la radio, pero no me molesto en verlos.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: No conocía el tema, pero supongo que lo del campo artificial funcionará así de mal para todos, al igual que las convocatorias de selecciones. Es lo malo que tiene estar arriba y hacerlo bien, que las selecciones llaman a tus jugadores.
Para Auseva: Yo creo que eso no lo sabe ni él. Me parece que la planificación de la próxima temporada depende del título del primer equipo. Si sigue Capello, igual le llama a él para que sea su segundo, ¿no?

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Es complicado ciertamente. Ahora mismo existe una peligrosa desconexión entre la afición y la selección. Y que no me vengan con el share de las narices. Yo creo que mientras siga Luis será imposible recobrar la ilusión puesto que todo el mundo le tiene en la cabeza como un seleccionador interino.

33 auseva, día

De este Capello superviviente , me espero cualquier cosa, hasta que lleve a Michel de 2º . Pobre Real Madrid , que depende de un título para planificar la siguiente temporada .

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Ha sido todo por hoy. Pasado mañana el blog llevará un año abierto. Han sido 365 días maravillosos en los que he aprendido mucho. No me atizáis tanto como a mí me gustaría, pero bueno... Está claro que sois buena gente. No sé si hago mal en adelantároslo, pero mis compañeros están trabajando para habilitar un correo eléctrónico en el que podáis poneros en contacto conmigo. Eso, naturalmente, además de nuestra cita habitual de los lunes. Como podéis comprobar "Libertad Digital" está en contínuo movimiento y la idea es daros las mayores facilidades para que ofrezcais vuestras opiniones, ya sean negativas o positivas. Un saludo y hasta el lunes que viene...

35 auseva, día

Para despedirme . Sobre las Olimpiadas soy optimista .
Año 2016 . Posiblemente Gallardón sea Presidente del Gobierno , Rey de lo que quede de España , Jefe de las Fuerzas Armadas y tertuliano en la COPE , además organizaremos las Olimpiadas . Incluso es posible que organicemos también Eurovisión por haber ganado el año anterior . Soñar no cuesta nada .

Un saludo a todos .

36 taros, día

Pues yo creo que para como usa el madrid la cantera, mejor están en 2ªb, que al fin y al cabo es más sencillo dar minutos a los jovenes en esa categoría y no tienes a tios de 24 en 2ª como si fueran promesas y pensando más en por que equipo fichar...

37 sevillon, día

Lo del campo artificial no es lógico, porque si en copa del Rey el equipo de primera se puede negar a jugar en esa superficie para que no haya lesiones, ¿ cómo es posible que se permita en una eliminatoria más importante si cabe como es la de ascenso a segunda división ?.
Ayer se lesionaron dos jugadores del Sevilla Atco. sólos, por culpa del terreno de juego.
Lo de los internacionales, siendo partidos amistosos tampoco es comprensible. Así es imposible ascender.

38 UrbanMin, día

Yo estoy de acuerdo con la autoexclusión de Xavi, objetivamente es lo mejor para la selección, mejor que se pierda el siguiente partido que no otro. Que luego eso pueda beneficiar un poco a un club es un factor aleatorio, un minifactor en este caso. Un error arbitral con un saque de banda a mitad de campo es mucho más factor que Xavi más o menos descansado.

Lo de las banderitas de las medias me parece peor, pero lo encuentro tan cutre que no consigo enfadarme por eso, aunque quiera.

39 Mienmano, día

Ben Grimm: aunque siendo tu obra de dominio público ;-) no es obligatorio avisarte, te comunico que estás citado:

http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano

Es que es una pena que estas obras libres que enriquecen el acervo cultural común no se difundan lo más posible...

Un saludo.

40 BenGrimm, día

Se agradece la merced, Mienmano... A ver si te quedas por aqui tambien, que este blog está muy bien... ;)

41 erzuru, día

Buenos dias. Antes de que se inicie otro tema, no puedo dejar pasar la ocasión de tanto halago desmedido al responsable de que el Madrid vaya a dejar de tener un equipo en 2ª.

En una cosa estamos de acuerdo: viste muy bien. También recuerdo que cierto periodista, en la presentación de Capello del año pasado, mostró cierta actitud crítica porque dicho señor llevaba unas gafas de diseño de no sé cuantos cientos de euros. Está claro que no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia.

En cuanto a la capacidad "entrenadora" del aludido, tengo, como simple aficionado al fútbol base que se ha visto el 90% de los partidos del Castilla, argumentos más que suficientes para afirmar que dicho señor es un bluf de los de armas tomar. No solo ha destrozado al Castilla, sino que también lo ha hecho con el equipo de tercera. La única diferencia está en que el equipo de tercera tiene un señor entrenador, al que por cierto nuestro aludido quiere cargarse, que sabe lo que se trae entre manos y ha conseguido clasificarlos en 6º lugar.

Recientemente ha afirmado que la capacidad del equipo era la que era y no se podía hacer más. Resulta que Mata se va al Valencia. Borja a Mallorca. De la Red no está en el Zaragoza de casualidad. Javi Garcia ha sido pedido por el Deportivo, Bueno por el Getafe, Granero ha sido seguido por el Liverpool y Sergio Sánchez ha venido del Español, donde llegó a jugar varios partidos en primera división. A su niño, que se sepa, todavía no lo ha pedido nadie.

No está nada mal para andar cortos de capacidad. Y es que, a lo mejor, lo que hay que hacer es entrenar un poquito más. Cosas como la presión, la estrategia, el físico...y similares...cosas que hacen esos entrenadores tan horribles como Benitez o Capello, a los que tanto gusta criticar los de la Cofradia de la Verborrea "hablar mucho, decir poco, trabajar menos".

Pero viste muy bien y cae muy simpático...eso es lo más imortante. Lo mal que lo ha hecho en el Castilla...¡bah! chorradas.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Viste muy bien, cae muy simpático... Y ES HISTORIA VIVA DEL REAL MADRID. Michel me parece, efectivamente, un tío simpático y creo que es un hombre inteligente. Fue uno de los mejores futbolistas de Europa y es un entrenador en formación. Y creo que hay mucha gente esperándole con el mazo. En fin, puede que tenga que ir con chandal a Valdebebas y dejarse barba de tres días para que no se le esté pasando factura.

43 erzuru, día

Para jmrguez: varias puntualizaciones. Primera: y dale que te dale a vueltas con la historia. Paco Gento, historia viva del Real Madrid, también se dedicó en sus tiempos a entrenar. Lo tuvo que dejar porque la cosa ya no iba de correr la banda como un galgo. Otro tanto puede decirse de Amancio. Que alguien sea la historia viva de un club significa exactamente eso, ni más ni menos. Por contra no significa que tenga que ser un buen entrenador, utillero, directivo o colaborador radiofónico.

Segunda: es un entrenador en formación, sí, sí...pero que ha bajado a 2B a un equipo. Eso significa que ha fracasado estrepitosamente, con un equipo plagado de jugadores campeones de europa y que, más que probablemente, figurarán todos en equipos de primera división. Si quería fomarse que se hubiera formado en equipos juveniles o de 2B, pero no en un equipo profesional. Los experimentos con gaseosa.

Tercera: yo también prefiero que vaya a entrenar hecho un pincel en vez de parecer un gañán. Pero por encima de eso preferiría que su equipo ganase partidos y jugase un poquito mejor al fútbol...que tenía futbolistas para ello. Se le está pasando factura porque lo ha hecho muy mal, no porque lleve mucha gomina en el pelo. Ha hecho algunas cosas muy parecidas a las que Capello hizo hace unos meses...como por ejemplo apartar jugadores porque se van a ir a otros equipos...¡qué cosas tiene esto del fútbol!.

Acabo. Puede que sea muy inteligente, no lo dudo, pero lo suyo no es entrenar y cuanto antes sea consciente de ello, tanto mejor para él y para la sufrida cantera del Madrid...y para su hijo. Los dos goles que metió el domingo pasado el Murcia, los he visto esta temporada no menos de 25 veces, y creo que me quedo corto. Falta de entrenamiento, se llama eso. Balones cruzados y gol. Los centrales sin enterarse...tal vez porque son muy jovenes y necesitan de alguien que les enseñe a colocarse y coordinarse. Para eso no hace falta vestir de Armani, tan solo ser buen entrenador.

44 taros, día

Erzuru:
Discrepo de muchas de las cosas que has dicho, pero ya se sabe que sobre gustos los colores y cada uno tiene su idea. Desde luego lo que Michel no ha sabido inculcar es principalmente competitividad. En cuanto a sus caprichos en las alineaciones a mi me molesta mucho mas su empecinamiento en un jugador como Negredo que a mi juicio no vale para nada y al que creo se le ha acabado su carrera futbolistica como titular esta temporada, que el que juegue Adrian.
Pero hay algo de lo que has dicho que me rechina especialmente, el Castilla es un equipo de la cantera del Real Madrid y cuya principal función sería formar jugadores para el primer equipo, no para otros equipos de primera. Es decir que si determinados jugadores deciden que ya son lo suficientemente buenos para irse a otro equipo y no necesitan más formación, es absolutamente comprensible que no volvieran a jugar, lo que para mi no tiene sentido es que Michel los volviera a incluir en el equipo. No es para mi comparable con "el caso Beckham", ya que el fin último del primer equipo es conseguir resultados, y el fin del segundo equipo es formar jugadores.

En cualquier caso a mi Michel me cae bien, su idea futbolistica me gusta, pero creo que este año el Castilla ha fracasado. Ahora bien, también me parece que los jugadores estaban más preocupados de hacer caso a su representante y buscarse la vida creyendose mejores de lo que son, que de dar lo que tenían o podían.

Un saludo.

45 erzuru, día

Taros:
Efectivamente para gustos colores. En mi modesto entender, si tú tienes un equipo en 2B, lo único que tienes que hacer es preocuparte de no descenderlo y sacar jugadores para el primer equipo si se puede o para otros equipos de superior categoría mediante su venta, para así autofinanciar la cantera.

Por contra, si has tenido la suerte de poder ascender a tu filial al 2ª, bien porque te ha salido una generación excelente de jugadores, bien porque has tenido suerte, bien por las razones que sea, entonces lo que tienes entre manos es un equipo profesional de chicos muy jovenes, pero profesional al fin y al cabo. Con un montón de ventajas y muy pocos inconvenientes en comparación a tenerlo en 2B.

Puedes fichar jovenes jugadores extranjeros, puedes vender a los chicos que no te interesen a superior precio, el equipo es un escaparate, formación mucho más adecuada para dar el salto a primera, dinero por TV, etc....Un equipo así no se le puede entregar a cualquiera, por muy famoso que sea o haya sido.

Comentas que crees que algunos jugadores estaban más pendientes de sus representantes que del futbol. En esa situación solo había dos jugadores: Mata y Borja. Todos los demás tienen contrato en vigor. No puede decirse que el equipo, globalmente, estuviera descentrado por este motivo.

Yo creo que bajarán porque es un equipo muy mal preparado. Te pondré solo un ejemplo, para mí dramático. Sergio Sánchez fue fichado a mitad de temporada del Español. Vino hecho un toro. Todos los que seguimos con cierto interés al Castilla, empezamos a ver en ese chico al otro SErgio Ramos. Hizo unos partidos impresionantes. Sin embargo, poco a poco, fue dismminuyendo de rendimiento, al principio de manera imperceptible. Ahora mismo no es ni la sombra de lo que vimos. Antes, en el Español, entrenaba con Valverde. Ahora entrena(?) lo justito. Resultado: ha ido perdiendo la forma. Ni más ni menos. Falta de entrenamiento y preparación. Culpable: Michel.

Un saludo.

46 taros, día

Yo creo que la función de un filial es la misma esté en la categoría que esté. Formar, educar, enseñar jugadores para el primer equipo.

Y me tengo que fiar de lo que publican los periódicos, pero creo que Mata y Valero no han sido los únicos que han salido en los medios diciendo que ellos no van a seguir así que quieren minutos en primera, etc...

E insisto, creo que Michel no lo ha hecho todo lo bien que yo esperaba de él. Pero creo que los representantes están haciendo mucho daño en general a todos los filiales, más aun a aquellos que tienen una mayor representación en prensa. En seguida se habla "del nuevo...", de "la quinta de ..." Y los jugadores se lo creen.

47 erzuru, día

Efectivamente, los filiales están para lo que están. Pero las ventajas que tienes si tú filial está en segunda son enormes. Bajo mi punto de vista no se puede dejar a un equipo de segunda división en manos de un tipo que no ha demostrado nada de nada.

Respecto a lo que dices de los representantes, no estoy de acuerdo en abosluto contigo y vuelvo a recurrir al ejemplo de Sergio Sánchez. Si has visto partidos del Castilla de primeros de año o febrero y los comparas con los de los dos ultimos meses entenderás lo que digo.

Éste chico no tiene problemas de representantes ni nada que se le parezca. Él sabía que tenía muchas posibilidades de subir al primer equipo el año que viene. Cuando llegó, como vino en forma, dió de sí lo que vale. A partir de ahí fue cayendo en picado. Su caida de rendimiento no tiene nada que ver ni con representantes ni con rumores ni con zarandajas de todo tipo. Tiene que ver con el entrenamiento y la preparación.

Compara el rendimiento de Javi Garcia y De la Red del año pasado con respecto a éste. Están de pena los dos. Te pones a ver los casos particulares y no paras. Un buen entrenador, sobre todo, sobre todo, se caracteriza por saber sacar lo mejor de si mismo a cada jugador en concreto.

Pero bueno, no nos pondremos de acuerdo. El futuro dirá. Yo creo que los dias de entrenador de Michel se han acabado y, salvo que siga entrenando al Castilla porque no sea capaz de asumir su reponsabilidad, tendrá grandes dificultades para encontrar equipo. Me recuerda mucho a otro entrenador que se nos ha vendido como el no va más y que, desde que dejó de entrenar a cierto equipo, ná de ná.

Herramientas