Menú

La ambición suiza

A Björn Borg, que a mí siempre me pareció imbatible, están empeñados en hacerle trizas tanto Rafa Nadal en Roland Garros como Roger Federer en Wimbledon. El sueco, eso sí, conserva intactos dos honores que al parecer no podrán arrebatarle ni el español ni el suizo: el primero, real y comprobable, es que el tenis de Borg se adaptó tan bien a la hierba del torneo londinense como a la tierra batida del parisino; Nadal y Federer son dos grandísimos tenistas, pero el primero "sólo" ha ganado en dos ocasiones en Wimbledon mientras que el segundo "sólo" lo ha hecho una vez en Roland Garros; el segundo honor que mantiene Borg es especulativo pero divertido y consiste en que nos preguntemos en voz alta hasta dónde habría podido llegar el sueco de no haberse retirado a los 28 años; Federer está a punto de cumplir los 31 y hace un mes que Rafa apagó las 26 velitas.

De cualquier forma, hace tiempo que Roger Federer, que de vez en cuando también se cruza con su amigo Nadal, compite con la sombra de tenistas retirados o sencillamente muertos y cristianamente enterrados. En Wimbledon, que parece su jardincito, luchaba por igualar en victorias a uno de los jugadores más grandes que he tenido el placer de ver sobre una pista: Pete Sampras; desde ayer, Federer sólo compite con Federer, y que a nadie le quepa la menor duda de que su próximo objetivo, que además ya tiene al alcance de la mano, va a consistir en coronarse como el tenista que más veces ha ganado en Wimbledon. He leído que Roger ha dicho que jamás dejó de creer en su tenis y ese factor es el que le diferencia de cualquier otro jugador y especialmente del mítico Borg, que, probablemente aburrido de ganar, sí dejó de confiar en su juego y en él mismo.

Es muy difícil seguir compitiendo al máximo nivel mundial con 31 años en un deporte en el que sabes que ya eres el mejor, y hacerlo además con la vida absolutamente resulta tanto para ti como para tus próximas diez generaciones (salvo que te cruces con algún manirroto, que a la vista está que a veces es posible) cuando además eres consciente de que la gente desconfía y que te ve más jugando partidos de exhibición contra Nastase y Mc Enroe en torneos de veteranos y firmando autógrafos a chavales que empiezan a tratarte de "usted" que haciéndolo contra los jovencitos Djokovic o Murray. Lo que convierte a Roger Federer en el mejor tenista de todos los tiempos no es su tenis, que es simplemente prodigioso, sino su ambición y la habilidad que ha tenido para lograr que, parafraseando a Montesquieu, ésta no lo devore. Federer acaba de salir de un túnel muy oscuro y vuelve a ver la luz; ahora es nuevamente temible.

Herramientas

184
comentarios
1 Makanaky, día

Pole!!!!

2 Metalmad, día

Pole

3 grillise, día

Podium

4 Makanaky, día

Por cierto,ultimamente veo bastante menos fútbol que hace años. En parte por cuestiones de escaso tiempo libre y en parte ,como he comprobado en esta Eurocopa,porque desde los 90 me aburre cada vez mas. Con esto vengo a decir que he visto a Modric en pocas ocasiones y me ha parecido un jugador bueno.Sin mas.No crack,no decisivo,no gol. No se que puede aportar este chico ,pero en el fútbol que yo recuerdo,sin burbujas,multinacionales,representantes metidos a periodistas y viceversa valia 4 millones de euros. Si alguien me aporta algo más de que ha hecho este chico parta jugar en el Real Madrid,se agradece.

5 wsmith, día

wingate (hilo anterior) Me encantaría que el Maccabi se metiera en la Final Four y con opciones de ganar el título, porque es un de mis equipos favoritos de siempre, desde aquellos duelos a cara de perro en los 80 en La Mano de Elías contra el Madrid. Aquel equipo de Aroesti, sobre todo Miki Berkovich y luego con el fichaje de Magee siempre será de los que más me han hecho disfrutar del baloncesto. Además, ahora, con Blatt en el banquillo, para qué quiero más. :-)

6 Quesomao, día

Sí, para mí, Federer ya es el mejor de la historia. Ahora, para prodigio de adaptación o de constancia o de lo que sea: Rafa Nadal. Primera final en Wimbledon: 2006 pierde en cuatro sets. Segunda final en Wimbledon: 2007 pierde en cinco sets. Tercera final en Wimbledon: 2008 gana a Federer en cinco sets. Todavía espero algo parecido de Federer en Roland Garros contra Nadal.

7 Quesomao, día

Yo creo que Modric podría ser un buen suplente de Sahin.

8 mrsambo, día

Vaya tela con la noticia de Mourinho. Independientemente de que ocurriera, que si ocurrió es denunciable, la forma de contarlo del Mundo Deportivo es de bochorno. No me creo nada. Dicen, tronchante, "Unos metros después la aficionada LE COMENTÓ a su paso hacia su asiento en el avión: força Barça". "Le comentó", como el que habla con un colega, o hace una puntualización jajajaja. Luego la mujer de Mourinho recrimina la evidente y supuesta provocación pero en este caso no COMENTA, sino que AMENAZA, eso sí con palabras tan duras como "respétanos que es un viaje de familia"... Durísima. Después de que la inocente pareja de culés insistiera "él nunca tiene la culpa" etc. Mourinho entra en una erupción descerebrada contra la mujer... Y el marido mirando jajajaaj. Eso sí cuando Mourinho habló de matar, asesinar y demás, entonces intercedió y dijo "calma, no es para tantooo". En fin...

9 Tumedial, día

Gracias, JMR. Algunos números sobre el protagonista de la entrada de hoy: - Federer iguala el récord de 286 semanas al frente de la lista universal que tenía el estadounidense Pete Sampras. - Ha ganado un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado. - Es el único jugador que ha ganado cinco torneos consecutivos en dos torneos del Grand Slam (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), y tiene el mayor récord de victorias consecutivas conseguidas sobre hierba y pistas duras) - Con 30 años y 335 días es el segundo más veterano en ser el nº1, por detrás del también norteamericano Andre Agassi, quien ostentó tal condición con 33 y 131. - El tenista helvético había dejado el nº1 mundial el 7 de junio de 2010, cuando Nadal le arrebató dicha plaza y ahora le quita la cima al serbio Djokovic, que llevaba en el puesto desde el 4 de julio de 2007, por tan solo 75 puntos. Clasificación ATP actual: 1. Roger Federer (SUI) 11.075 puntos 2. Novak Djokovic (SRB) 11.000 3. Rafael Nadal (ESP) 8.905 4. Andy Murray (GBR) 7.460 5. David Ferrer (ESP) 5.430

10 mrsambo, día

Federer es prodigioso, pero tanto él como Nadal han tenido una ventaja, llevan años compitiendo el uno contra el otro, hasta la subida de Djokovic, sin nadie más. Ese supuesto bajón ha llevado como máximo a Roger al ¡tercer puesto de la clasificación mundial! durante algunos meses... Menudo bajón. Son muy grandes pero han vivido una época muy adecuada.

11 elcapita, día

Buenos días a toda la buena gente. Coñ.o Makanaky, Cyrille el león indomable, malaguista destacado, sea Vd rebienvenido. Muy certero, como de costumbre( se ve que los calores estivales no hacen mella en su notable capacidad de análisis) el artículo de nuestro incuestionado y casi incuestionable líder. Para mi Federer es superior a Sampras toda vez que el americano jamás ganó Roland Garros mientras que el suizo, de no haberse dado de bruces en París con esa adorable bestia llamada Rafael Nadal Parera, hubiera levantado 4 Copas de los Mosqueteros( por las 4 finales perdidas en la Phillippe Chatrier ante el español) a añadir a la que gann en 2009 gracias a la prematura eliminación del manacorí en octavos ante Soderling, sueco como Borg. Sampras, en cambio, caía siempre a las primeras de idem en la arcilla parisina. Varias veces eliminado en 1ª y 2ª ronda. Sus mejores resultados fueron: cuartofinalista en el 93( cayó ante Bruguera, otro monstruo nacional de la tierra, que luego logró el título ante el vigente bicampeón de entonces, el norteamericano Courier, enorme tenista y muy completo) y semifinalista en la edición del 96 en la que, tras ganar en un memorable partido al citado Bruguera, cayó en las semis anet Kafelnikov, a la postre campeón tras derrotar al alemán Stich, a la sazón sorprendente verdugo de la Maquina austriaca, Thomas Muster. Esa fue la gran oportunidad de Pete Sampras para adjudicarse el Major que le faltaba. Sampras,mítico tenista de origen griego. Y probablemente hubiera ganado ese año Roland Garros, entrando en el selecto club de tenistas ganadores de los 4 Grand Slam, de no haber sido por una inoportuna y dolorosísima lesión en la zona lumbar que le condicionó totalmente en su duelo ante el ruso. Sampras, por orgullo de gran campeón que era y es, no quiso retirarse, pero durante buena parte del partido el dolor le convirtió en poco menos que un juguete en manos del completísimo jugador ruso.

12 Tumedial, día

Una rectificación, fue el 4 de julio de 2011 cuando Djokovic desplazó a Nadal del número 1 mundial al llegar a la final de Wimbledon, terminando un récord de 7 años en el cuál Nadal y Federer se habían repartido el máximo escalafón.

13 Tumedial, día

Vamos a ver qué ocurre en el US Open y en el Master…va a estar entretenido... Esperemos que Nadal se recupere bien de su problema en las rodillas para poder competir a su nivel en lo que queda de la temporada.Djokovich a estas alturas ya se habrá dado cuenta de que mantener los resultados del año pasado es imposible, le ha ocurrido como a Nadal , defendía título en Wimbledon y también se jugaba su primer puesto en el ranking. Llegó el monstruo suizo y...

14 TDK, día

Failgate, si quieres predisponer a FN contra mí, tú mismo, pero vamos, eso no va por él. ¡Uy, perdón! No me daba cuenta que en este blog es donde los escribientes no saben lo que quieren realmente decir y quienes mejor lo saben son los culerdos que lo leen. Hale, sigue por la linde.

15 Osiris, día

Sobre esto ya escribí hace unos días en twitter. Decía que, en mi opinión, lo que hacía grande a Borg es que se trataba del tenista que en más ocasiones había ganado los dos más grandes Grand Slam. Mi argumento, personalísimo, es que el Open AUS y el Open USA solo sueñan con ganarlo aussies y yankis, pero que los niños del resto del mundo que quieren ser tenistas tienen entre sus preferencias RG y W. Además de esta interpretación, considero que se trata de los torneos más singulares en cuanto a la superficie de juego: el más importante en tierra y el más importante en hierba. Con estos condicionantes, Borg logró 6 RG y 5 W. Además, en tres ocasiones los ganó el mismo año, adaptándose perfectamente de la tierra a la hierba. Nadal lo ha logrado dos veces y Federer una. Borg no ganó ni Australia ni Estados Unidos, aunque de este último creo que jugó tres o cuatro finales. Me da lo mismo. Tiene 11 RG y W. Nadal lleva 9. Federer 8. Al margen de estadísticas en las que es superado por Sampras, Federer, Laver o Emerson, personalmente me inclino a considerar a Borg como el más... no sé... legendario. No diría que el mejor, pero sí el más mítico. Ya digo que es una opinión personalísima. También destacaría que Nadal SÍ ha logrado vencer a Federer en su feudo londinense, pero Federer no ha podido con Nadal en la tierra parisina.

16 Orinoco, día

#14 Wingate Puntualización: Se reunió con los miembros de la Comisión ejecutiva de UEFA Events, que leva la explotcion comercial de eventos deportivos como la Champions, y allí casualmente estaban Villar y Platini. No es lo mismo eso que una reunión de carácter secreto entre Sandro, y Villar en la que se escucha una frasecita por casualidad.

17 alber130, día

Federer contra Federer, así es. A mí no deja de asombrarme una cosa, y ya lo digo en general, no sólo por Federer. Estamos en una época en la que el número de practicantes de cualquier deporte es muy superior a la de cualquier otra época. Estamos también en una época en la que el acceso al conocimiento sobre: los mejores métodos de entrenamiento tanto físico como técnico, los mejores programas de nutrición, etc. están al alcance de todo el mundo. Una época en la que la gente que tenga talento, al menos en toda Europa, que destaque ya de jovencito en algún deporte, es rápidamente becada por la federación correspondiente para que pueda seguir progresando y avanzando sin muchas dificultades. En definitiva, que tenemos muchos practicantes de casi todo, y facilidad para que los mejores progresen y puedan llegar arriba si de verdad vale, por tanto, estamos en la época en la que mayor competencia hay para destacar en cualquier deporte, el que sea, y aún así, resulta que estamos asistiendo a un época en la que como por ejemplo el tenis salen deportistas como el señor Roger Federer que es capaz de lograr lo que nadie ha logrado nunca cuando repito, antes era mucho más fácil, ya que de ser uno muy bueno, el número y nivel de los competidores era inferior. Dicho esto, mi admiración infinita por este suizo, no sólo por los títulos, que son la repampanocha, sino por su estilo de juego, ya que siempre es una auténtica delicattesen verlo jugar, verle desplegar esa técnica majestuosa, esa facilidad insondable, inconmensurable para jugar al tenis. A veces, viendo jugar a Federer me da la sensación de que él juega a un deporte distinto al que juegan los que tiene enfrente. Una pena que ya tenga 31 años. Disfrutémosle los años que le puedan quedar en la alta competición, que creo que seguramente van a ser los que él quiera.

18 Osiris, día

Y hablando de tenis. Mayor número de finales de GS perdidas. (He contabilizado los más grandes tenistas) Lendl 11 Connors 7 Rosewall 7 Agassi 7 Federer 6 Laver 6 Nadal 5 Borg 5 Roche 5 Sampras 4 Vilas 4 Becker 4 Rodick 4 Newcombe 3 Emerson 3 Nastase 3 McEnroe 3 Wilander 3 Djokovic 3 Murray lleva 4, y aún no ha ganado ningún GS.Roddick, 3, y solo tiene un GS.

19 Tumedial, día

alber130: "A veces, viendo jugar a Federer me da la sensación de que él juega a un deporte distinto al que juegan los que tiene enfrente." Concuerdo. Yo no he visto nunca jugador más completo, con más clase; prácticamente cada uno de sus movimientos en la pista es un póster. ¿Se nota mucho que soy federista?

20 Tumedial, día

20 Ayer vi a Lendl entre el público y ha ganado peso. ¡11 finales de G.Salm perdidas!

21 Osiris, día

Como siempre, con errores. Incluí a Roddick entre los más grandes; obviamente no es así. Y lleva cuatro finales de GS perdidas.

22 Osiris, día

Así es. Lendl perdió 11 finales de GS (2AUS, 2RG, 2W y 5USA). Ganó 8. Se quedó sin Wimbledon. Y he leído que perdió sus cuatro primeras finales de GS. Como su pupilo Murray.

23 Osiris, día

Federer y Nadal nos están obsequiando con registros históricos. Es como si Borg y Sampras hubieran competido simultáneamente.

24 Tumedial, día

Así es, Osiris, algo tremendo, una auténtica locura. Disfrutemos del espectáculo. Pensaba que Iván El Terrible había conseguido conquistar al menos un Wimbledon, qué sorpresón. ¿Es el mejor entrenador para Murray? je. ¡Y luego dicen por ahí que el que la sigue la consigue! (cuenta la wiki que después de haber finalizado su carrera en el tenis en 1994, el checo se dedicó a jugar al golf, teniendo un handicap de 0)

25 TDK, día

http://www.abc.es/20120709/deportes-futbol/abci-control-antidopaje-olimpica-201207091212.html Nos hemos vuelto locos. Estos quieren la guerra de Gila: ¿Si? Oye, que soy yo. Oye, escucha, que mañana os vamos a sacar sangre y eso. Sí, sí, sí, sí... Ah, que mañana no puedo ser. Que mañana tenéis logopeda, ración de batidos e inyecciones terapéuticas. Ah, pues nada, yo ya si eso para otro ya lo hablamos. Hale, con Dios. Es alucinante...

26 pezuco, día

Para TD: ¿Es el enemigo? Oiga, que llamaba para saber si van a atacar el domingo, que nos viene mal, que tenemos entierro, que ya sabe lo que son las guerras, se muere gente y eso... En fin, cosas veredes, amigo Sancho. P.D. ¿Me dejas decir que coincido con tus 21 y 22 sin enfadarte?.

27 pezuco, día

Quise decir al principio del 28 que el post era para TDK, eso del maestro Gila era para él.

28 Tribulet, día

TDK (27) Hasta que no se hagan análisis de sangre como en todos los deportes de élite, lo del botecito para la orina vale menos que nada. Que pregunten si no en la Federeración de Fútbol Italiana.

29 Jenophon, día

Buenas, TDK, ¿Apologia de Slaughter? Me temo que asocias mi poco cariño por Tomic con una hipotética admiración por Slaughter que yo no he manifestado por ningún lugar. Y no es baladí esa asociación de ideas que contrapone Tomic a Slaughter como si este último viniera a suplir la baja del primero, y en la que el pobre Slaughter, queda siempre en mal lugar, ninguneado de mala manera. Ya he visto en algún foro a bastante gente con este discurso. Slaughter a quien sustituye de verdad es a Nole, y en mi opinión desde este punto de vista, sí me parece un fichaje al menos coherente con la filosofia de juego que se quiere mantener tras renovar a Laso. ¿Por qué me parece válido? Porque es un jugador con unas características diferentes a nuestro cuatro titular, Mirotic, y ademas perfectamente complementario ya que cubre carencias que tenia el equipo esta temporada: juego por encima del aro, defensa del p&r, tener un interior con capacidad atlética para llegar a las ayudas... Y además aporta intimidación. Se os olvida que este tio es el máximo taponador de la Euroleague en fase regular. Es decir, no me parece mal fichaje siempre que se asuma que este es un jugador de complemento, no un jugador franquicia. Realmente creo que a uien va a quitar minutos es a Reyes. Y desde luego para mejorar a Nole no lo tiene difícil. La clave como he dicho, es el cinco que se vaya a traer...y aquí si que estoy de acuerdo que con la pericia del Dúo, nos podemos echar a temblar. ¿Vazquez? Porque si Lorbek sigue con ee pastizal, el Barça que esta inmerso en la renovación de dos jugadores clave porque son cupo, como Sada y el gallego, o se va a un presupuesto tipo CSK, dandoles lo que piden estos dos, o va a tener problemas... El 11 que se cierren las ofertas en la NBA lo tendremos claro. Porque si Krstic y Kirilenko siguen en Rusia, la única salida de Lorbek es la NBA...

30 Tumedial, día

28 pezuco: " ¿Me dejas decir que coincido con tus 21 y 22 sin enfadarte?." Mira que te cuesta olvidarme, pezuco, qué insistencia la tuya. Si crees que me enfadé estás muy equivocado. Me da igual que coincidas o no, "te lo juro por mi conciencia y honor". Si coincides, bien, y si no, también. Salud, pezuco.

31 Morgoth, día

#27 TDK Supongo que estos chavales aún no han captado del todo la parte de "sorpresa" del conjunto de palabras "control antidopaje sorpresa".

32 elcapita, día

Muy buenas a toda la gente de ley Asaz certero, como de costumbre( se ve que los calores estivales no hacen mella en su notable capacidad de análisis) el artículo de nuestro incuestionado y casi incuestionable líder. Para mi Federer es superior a Sampras toda vez que el americano jamás ganó Roland Garros mientras que el suizo, de no haberse dado de bruces en París con esa adorable bestia llamada Rafael Nadal Parera, hubiera levantado 4 Copas de los Mosqueteros( por las 4 finales perdidas en la Phillippe Chatrier ante el español) a añadir a la que gann en 2009 gracias a la prematura eliminación del manacorí en octavos ante Soderling, sueco como Borg. Sampras, en cambio, caía siempre a las primeras de idem en la arcilla parisina. Varias veces eliminado en 1ª y 2ª ronda. Sus mejores resultados fueron: cuartofinalista en el 93( cayó ante Bruguera, otro monstruo nacional de la tierra, que luego logró el título ante el vigente bicampeón de entonces, el norteamericano Courier, enorme tenista y muy completo) y semifinalista en la edición del 96 en la que, tras ganar en un memorable partido al citado Bruguera, cayó en las semis anet Kafelnikov, a la postre campeón tras derrotar al alemán Stich, a la sazón sorprendente verdugo de la Maquina austriaca, Thomas Muster. Esa fue la gran oportunidad de Pete Sampras para adjudicarse el Major que le faltaba. Sampras,mítico tenista de origen griego. Y probablemente hubiera ganado ese año Roland Garros, entrando en el selecto club de tenistas ganadores de los 4 Grand Slam, de no haber sido por una inoportuna y dolorosísima lesión en la zona lumbar que le condicionó totalmente en su duelo ante el ruso. Sampras, por orgullo de gran campeón que era y es, no quiso retirarse, pero durante buena parte del partido el dolor le convirtió en poco menos que un juguete en manos del completísimo jugador ruso.

33 Morgoth, día

#30 Tribulet A los de antidopaje italianinis llevan años colándoles meaditas de bebés descongeladas. Esas van limpias limpias. Pero claro, de vez en cuando alguno palma en el césped y entonces todos lloramos un montón y nos preguntamos cómo puede ser que a un chico joven y deportista le reviente el corazón.

34 Tumedial, día

Parece que la periodista prisaica Angels Barceló hace muy buenas migas con Santi Segurola. P:¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes como culé? AB: El 2 a 6 del Bernabéu. Lo vi en casa de un madridista que me acababan de presentar, un tipo genial, un notario de Figueras. El primer gol me contuve, el segundo gol me contuve, el tercer gol me contuve, pero al cuarto le dije “Por favor, sé que no nos conocemos de nada y nos acaban de presentar, pero déjame que grite.” Cuando acabó ese partido llamé a Santi Segurola y le pedí que me hiciera la crónica, porque yo misma no daba crédito a lo que había vivido. P¿Qué te dijo? AB: Pues me hizo “la maravillosa crónica de Santi Segurola”. Destacaba la relación entre el fútbol y la felicidad de la gente, porque ese día era muy feliz.

35 TDK, día

Jenophon, el problema de Slaughter es que es un 4-5 o cinco bajo. No tiene tiro exterior, no sabe penetrar botando y su juego de espaldas no es excesivamente bueno. Coincido en que es una versión atlética y saltarina de Reyes, pero dudo que le robe minutos. Tengo para mí que Slaughter viene de 5 puro y duro, y ojalá me equivoque. Al revés que Wsmith, a mí Slaughter de su etapa en el BRV me dejó buena impresión, hasta consideraba que había que ficharlo porque enriquecía la plantilla. Y aún lo pienso. Lo que ocurre es que ese enriquecimiento creo que no lo vamos a ver, porque implicaría tener una plantilla de 12 con 5 interiores con él y sin Reyes o una de 13 con 6 interiores. Yo no creo que mejore a Nole, lo que da es cosas distintas más cercanas y rejuvenecidas a las que aporta Reyes. Nole tiene mejor bote, tiro en recepción, tiro sobre bote, penetración y juego de espaldas que Slaughter. Sí que defensivamente es más débil cerca del aro pero mejor lejos, y si Slaughter piensa defender lejos del aro, la llevamos clara... Resultado. Si tenemos 5 interiores el año que viene, ahora mismo son Mirotic, Reyes, Slaughter, Begic y el que falte (Ndong, Andersen, Vázquez?). Es decir, si se lesiona Mirotic o lo cargan de faltas y hay un 4 abierto... ¿Qué hacemos? Pues eso. Por eso es necesario Nole. Con Mirotic, Nole, Slaughter/Reyes, Begic y Tomic, todo lo tienes cubierto. Y si están los 6, mejor que mejor. Ahora, pues ya sabes lo que toca esperarnos: el horror...

36 elcapita, día

Jode.r ahora veo que he repetido el post. Pensé que no había salido y por eso copié, pegué y relancé. Así pues y como decía el cabronaz.o del Rey Félón Fernnando VII cuando derogó en 1814 la Constitución de Cádiz aprobada 2 años antes(este año se conmemora su bicentenario), téngase mi post anterior por nulo e inexistente, como si jamás hubiera sido hecho. Eso es lo que declaraba el mamonaz.o ese( que decía que además el texto constitucional era "deprimente para la autoridad del monarca"), sin duda uno de los 4 peores gobernantes de la Historia de España, acerca de nuestra 1ª Carta magna, notablemente influenciada por sus homónimas francesas de 1791 y 1793, si bien tampoco dejaba totalmente de lado nuestra tradición histórica. El liberalismo primitivo y radical( evidentemente comprensible y aplaudible en aquellas pioneras experiencias constitucionales) que inspiró la Constitución de 19 de marzo de 1812, dando lugar al que posteriormente se denominó liberalismo "doceañista" que desplegó una intensa vis atractiva en muchos países de europa que empezaban a limitar el poder absoluto propio del Ancient Regime. El más claro exponente de ese intento liberalizador se dio en Rusia, la Rusia zarista medievalizada en la llamada Revolución decembrista de 1825 liderada por varios miles de oficiales del Ejército ruso.

37 Vassago, día

Según la wiki, Slaughter "juega actualmente" en el Real Madri de pivot. http://es.wikipedia.org/wiki/Marcus_Slaughter ¿ Quien ha sido el gracioso ? TDK, Wsmith ?

38 TDK, día

Vassago, me has pillado... En lo de jugar me emocioné...

39 TDK, día

Oye, que está muy bien la cosa ésta del Inmundo Delictivo. Sobre todo porque se contradice con una noticia anterior del mismo medio. Consistencia informativa, y eso...

40 ANS, día

DEJEMOS POR UN MOMENTO LAS PELOTAS Y CONOZCAMOS A ENRIC SOPENA EL SOCIALISTA DE TODA LA VIDA. En tiempos de la oprobiosa no lo conocian ni en su casa a la hora de comer. Ni un triste artículo, ni un triste libro, ni ná de ná. Solo conociamos la EDITORIAL SOPENA de la calle Provenza, 95 que editaba unos libros con unas ilustraciones magníficas. Fue director de informativos de TVE junto a la víbora M Antonia Iglesias. Menudo duo. Era del OPUS DEI (ora pro nobis) y en la transición se hizo antifranquista de toda la vida (como la mayoria) Hizo la "resistencia" en Bocaccio y Up & Down de Bcn entre copa y copa. Vamos, lo que se llama la "gauche divine" o la "izquierda-caviar" a la catalana y por encima de la Diagonal. Ha vivido en Madrid cuando podia trincar pasta porque en el "régimen catalaní" (derechona pujolera con barretina vertical) lo tenia dificil y en Madrid hay LIBERTAD y habia que aprovecharlo, como así hace su amigo Jordi González de T5 y muchos otros/as/es. Está casado o vive con Margarita Saenz Díez, otra antifranquista y socialista de toda la vida, que dice a cada momento que es catalana. Me parece muy bien, yo también lo soy, pero con nuestros apellidos nos falla el pedigrí de la "catalanó". No somos nadie. Desde hace unos años vive de la TELEBASURA (T5 y derivados) y se muestra en todas sus intervenciones con una falta de respeto infumable. Es faltón, chulo-barraca y no tiene ni un pase. El diario "El Plural" que maldirige tiene menos porvenir que un submarino debajo de un grifo o que un manco jugando en la NBA Dios lo ampare (OPUS DEI incluido)

41 elcapita, día

Información que pudiera ser de interés: En su prurito censor, la casta damisela considera el término mamonaz.o como "comentario malsonante". Dicho queda. Y hablando de verdadero liberalismo, espero poder colocar a lo largo del día un extracto del MAGNÍFICO Y EXTRAORDINARIO artículo que hace varias semanas publicó en El Mundo Felipe Fernández-Armesto, historiador y catedrático de Artes y Letras en la Universidad de Notre Dame( Notre dame, Estado de Indiana,es una de las Universidades más renombradas y prestigiosas de los USA), titulado "El Capitalismo y la Desigualdad". De lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Convendría que se lo leyeran y lo asimilaran con un poquito de autocrítica y humildad toda esa caterva morrallesca de ridículos neoliberaloides, confundidores de culos y témporas e indoctos y estúpidos que pululan por LD, Intereconomía , La Gaceta( nada que ver con su solvencia y seriedad cuando era diario económico)y similares cual plaga de majaderos en cantidades industriales y creyéndose encima ilustres economistas cuando en general no tienen ni put.a idea de lo que hablan y que, haciendo un titánico ejercicio de generosidad se les podría calificar de discretitos. Y que tome tb nota de tan excelente y certero artículo otra ignorante neoliberal como es Esperancita Aguirre, en la que no es oro, ni d elejos, todo lo que reluce. Aún me descojon.o cuando con toda solemnidad afirmó en la sesión de investidura del año pasado que la gran lacra del paro tenía como causa principal " las estructuras laborales franquistas heredadas del modelo de Mussolini". Vamos, que la responsabilidad del nefasto ZP tendría un tono menor. Lamentable. Una tipa que en más de 1 año desde que se inauguró la última legislatura no ha aprobado( ni la menor intención tiene de hacerlo) un Plan de supresión gradual del enjambre de Empresas Públicas y SA autonómicas donde tiene colocados a no pocos amiguetes, además de los colocados en su día por el PSOE

42 wsmith, día

Como dice Jenophon, es Slaughter por Nole. El problema es que ahora mismo es (...) por Tomic. A mí Slaughter no me parece un jugador con nivel para el Real Madrid y tengo la mosca detrás de la oreja porque le veo como un nuevo Massey o un Hosley. En cuanto a si ha fichado o no por el Madrid, el jugador no lo dice abiertamente, pero sí lo deja caer. En el Madrid no dicen nada y sigue sin aparecer entre la plantilla en la web, de donde ya ha desaparecido Singler y han incorporado la foto de Rudy. En la web, por cierto, tampoco están ni Sanz ni Díez. Tenemos 6 jugadores nacionales, con lo que no hay problemas de cupos, y 9 jugadores a día de hoy. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Baloncesto/1193040475311/Plantilla/Plantilla.htm

43 ELEGIDO, día

Te echabamos de menos HIMEKAMI :):)

44 elcapita, día

Muy cierto ANS, el repugnante dúo calaveras. Aún recuerdo cómo, teniendo yo 14 añitos y con motivo de los goles del Buitre a Dinamarca en la memorable noche española( tarde en Querétaro)en el Mundial 86, Enric Sopena, Director de Informativos de RTVE, utilizó la imagen del madridista para promover de modo nada subliminal el voto del electorado a favor del PSOE. Aparecía el Buitre marcando uno de sus 4 goles al tiempo que el anuncio invitaba a la máxima participación en las elecciones, tratando de asemejar la portería a una urna.Creo que de hecho el tío colocaba una urna al lado de la portería danesa. Cuando le han mentado su pasado opusiano, al tipejo se le ha demudado el rostro, exhibiendo toda una parafernalia multicolor que va desde el blanco más blanquecino al rojo borrachuzo, pasando por el amarillo cadavérico. Vaya elemento, ahí, ahí le duele. Terminando con el tema del liberalismo y los zoquetes del periodismo y de la política que son, lospobrecicos, incapaces de asimilar la diferencia con el neoliberalismo. El Papa Juan Pablo II, en su intensa y brillante labor epistolar, condenó con toda rotundidad en una de sus últimas encñiclicas tanto al comunismo liberticida, criminal y opresor que causó más de 100 millones de muertos y la mayor de las ruinas morales, sociales, políticas y económicas, como al neocapitalismo insolidario , desenfrenado y movido solo por la mayor de las codicias y ánimo de lucro pasando por encima de lo que sea. Generando con ello notables desigualdades. Su Santidad deja claro que no hay nada peor que el comunismo en cualquiera de sus formas( todas totalitarias y criminales), pero en un segundo plano aunque en todo caso con una inequívoca, dura y merecida condena, sitúa a ese neoliberalismo aplaudido con las orejas por tanto "especialista" de 3 al cuarto.

45 elcapita, día

"El capitalismo y la desigualdad"( 18-6-2012, Fernández-Armesto en El Mundo): "Acabo de encontrar el mejor comentario escrito sobre la crisis económica. Lo curioso es que se escribió hace unos 120 años. Su autor, Lester Ward, uno de los fundadores de la tradición norteamericana de sociología y ciencias políticas...Ward: "Nada resulta más evidente..que la incapacidad de los líderes del sector privado y capitalista de mantenerse viables SIN el apoyo del Estado...denuncian el "paternalismo estatal"-o sea, el reclamo del obrero indefenso y del artesano pobre a participar en la inmensa protección del Estado- al tiempo que no cesan de...demandar privilegios para ellos mismos y SUBVENCIONES para el alivio de sus fracasos..En lugar de seguir MIMANDO a esta clase-lo que resulta en suma una suerte de maternalismo- sería mejor practicar un paternalismo abierto, digno y honrado". Concluye Fdez-Armesto: "Ward era un LIBERAL en el sentido estadounidense de la palabra:quería que el Estado controlase las desigualdades del capitalismo, mientras intentaba redimir la libertad humana de las inmensas fuerzas, impersonales y determinantes con las cuales lla izquierda asustaba a la sociedad. Militaba en lo que hoy denominaríamos el mercado social, un término medio teórico entre el capitalismo DESENFRENADO y el control INFLEXIBLE. El siglo que empezó con las amonestaciones de Ward experimentó un ciclo de ajustes y reacciones entre extremos sin lograr nunca un balance justo. A juzgar por los precedentes históricos, nuestro nuevo siglo será igual de confuso e igual de desastroso". Magistral. Sin duda, yo me quedo antes con Fdez-Armesto, prestigioso catedrático en los USA, antes que con los "Juan Ramones Rallos"( encumbrados por los payasos de LD) y similares ensoberbecidos encorbataditos que se creen los reyes del mambo en materia económica y empresarial.

46 Tumedial, día

Abundando en el interesante 43 de ANS, aquí la opinión que tiene el culé Carnicero del culé Sopena, eso sí, justamente después de ser fulminado del plural.com. Lo mismo le ocurrió con buena parte de la cúpula socialista cuando le hicieron "la cama" en la Ser, ni olvida ni perdona. Ni que decir tiene que Carnicero sabía muy bien de qué calaña era Sopena, así que en el pecado lleva la penitencia. El que con niños se acuesta... http://ccarnicero.com/2011/03/21/sopena-no-es-el-problema-es-solamente-el-sintoma-a-proposito-de-mi-despido-fulminante-de-el-plural/

47 Osiris, día

Desconocía que Federer venció a Sampras en octavos de Wimbledon en 2001. http://www.marca.com/blogs/todo-menos-futbol/2012/07/09/el-dia-que-nacio-la-leyenda.html

48 errichar, día

A los expertos en baloncesto, que os llevo siguiendo estos últimos días con atención, porque realmente no tengo ni idea, creo que se os ha pasado una alternativa que explicaría todo: LORBEK AL MADRID Pensadlo por favor. Al fin y al cabo se habla que el Barsa lo quiere renovar por un sueldo del orden de magnitud del de Rudy. Explicaría por qué dejan ir a Tomic al Barsa. Explicaría por qué dice Herreros que el Madrid será uno de los gallitos de la Euroleague, etc. Sé que es complicado pero no veo por qué no puede ocurrir.

49 elcapita, día

Wsmith bienhallado. Como sabes, el equipo que presentan los USA Basketball para estos JJOO es prácticamente el mismo con el que, arbitejos prevaricadores mediante, nos birlaron el oro en Pekín. Creo que salvo la voluntaria ausencia de Dwyane Wade, están todos o casi todos los que estuvieron entonces( falta Howard por su grave lesión lumbar, de la que fue operado). Un equipazo sin duda. Es casi una reedición del Redeem Team: Kobe, Lebron, Anthony, Chris Paul, Bosh, y con el valor añadido de Kevin Durant, que buscará su primer oro olímpico tras liderar al equipo americano campeón del Mundo en Turquía hace 2 años. Tb está Westbrook. Bajas importantes aparte de la de Dwight Howard, la de Dereck Rose, alero de Chicago Bulls. Lo que no sé es quién será el entrenador. Uno de los mejores combinados americanos( no hablo de Dreams teams porque solo hubo uno, el mítico e inmortal de Barcelona 92) desde mi punto de vista, solo superado por el citado, único y genuino Dream Team del 92, el del Mundial de Toronto en 1994(en el que nos dieron el chinazo en toda la jeta, continuación del angolazo, cómo cambian los tiempos afortunadamente) que pivotaba en torno a Shaq , una fuerza de la naturaleza con tan asombrosa facilidad de movimientos como desastroso en el tiro. Yo creo que la selección USA de estos JJOO y de los del 2008 es tan buena como el equipo liderado por Shaquille O Neal, Miller y Shawn Kemp en el 94, estando eso sí por debajo del superequipo que, dirigido por Rudy Tomjanovich( creo que era él) presentó USA en los JJOO de Atlanta en el 96, con varios "supervivientes"( y en plena forma) del Dream Team del 92: Karl Malone, el Gordo Barkley, Pippen, Stockton( creo que estaba tb Shaq, que repitió tras el Mundial), con el acompañamiento coral de Payton y Miller. 95-69 a la gran Yugoslavia de Bodiroga, Danilovic y Djordjevic en la final. Pero al descanso, solo 43-38. La superioridad atlética y la profundidad de banquillo fueron determinantes

50 Jenophon, día

Errichar, Lorbek al Madrid es imposible. No hay pasta para pagarlo. Así de claro.

51 oscaring, día

Errichar si lo que dices en tu #51 fuera cierto, el silencio en twitter y en muchos foros sería de tal calibre, que iba a parecer que se habían caído los servidores. :-)))))) (sería curioso levantarse con esa noticia el jueves 12) ((lo digo porque hasta el 11, por lo visto, el susodicho pude ir a la NBA))

52 Metalmad, día

53 jenophon Ni dinero, ni cerebro en Herreros para ficharlo

53 oscaring, día

"53 Jenophon, día 9 de Julio de 2012 a las 15:30 Errichar, Lorbek al Madrid es imposible. No hay pasta para pagarlo. Así de claro." Que no hay pasta para pagarlo? El RM? WTF? Lo que no habrá será afición al basket por parte de alguno... Cuánto cobra Khedira? :-)))))))))))

54 gorria, día

Y a los que no gusta el tenis... Errichar (con afecto): Lo has descubierto, y mis becarios no te lo perdonarán: la operación es Lorbek y Lebron al R.Madrid, a cambio de Pablo Lasso y Herreros, que dirigirán el staff técnico de los Heat. Spoelstra está desesperado buscando el INEM de Florida. Buenas tardes señores: toros de Cebada Gago (estos también son toros) Seguiremos informando.

55 seigrand, día

errichar Efectivamente, no hay dinero para traerse a Lorbek, el esfuerzo gordo, gordo se ha realizado con Rudy, el salvador...Lo de Splitter, Ayllón y otros pivots del montón parece humo por parte de JCS y AH "el padrino"...Tiene pinta de que será Slaugther el pivot intimidador y fuerte que "buscan"...y como bien dijo hace tiempo creo que TDK el 4 será más alto que el 5...En fin... El tema Tomic me recuerda un poco, salvando las distancias porque aquel se le fue la pinza por problemas personales, al último año de Sneijder, que se dejó llevar y se acabó vendiendo a un jugador bastante potable...Con Tomic no se ha hecho nada para intentar cambiar su actitud, aunque los números comparativos con Begic no salga bien parado, como ha demostrado jenophon.

56 seigrand, día

Según la MAtRaCA, el Real Madrid está haciendo un sondeo entre sus socios con preguntas como: ¿Usted a quién ficharía? ¿A qué jugadores vendería? ¿Qué imagen le proyecta el equipo? ¿Y el cuerpo técnico?. ¿a alguno de vosotros que sea socio ya le han llamado? porque a mí todavía no...Si esto fuese cierto (que dudo por venir la noticia de donde viene) sería un ejemplo de democracia...Y eso estando bajo el yugo de un nazi portugués!!

57 Morgoth, día

#56 Oscaring Khedira no sé cuánto cobrará, pero visto cuánto se le echa de menos cuando no está en el campo...yo diría que menos de lo que merece seguro. Be khedirista my friend.

58 elcapita, día

jajaja Gorria entro un momento a echar un fugaz y relampagueante vistazo y gozo de la fortuna de leer su comentario sobre el estelar trueque transoceánico. Laso-Herreros jefes del staff técnico de los Heat, es sin duda una más que justa, y yo diría que incluso salen demasiado favorecidos los de Miami( Miami Vice para papapapapaaa qué gran serie y qué gran presentación musical, legendaria), habida cuenta de que 2 preclaros e inmarcesibles cracks como esos son harto difíciles de encontrar. Ni una aguja en un pajar oiga. Lo menos que podían hacer es eso, mandar empaquetado y con papel de celofán al gran LeBron. Un abrazo, este servidor se las pira. Sean buenos e hidrátense que estas tórridas temperaturas lo exigen. Para despdirme, una perla esplendorosa, inigualada y seguramente hasta inigualable, del gran Juan Barro, aquel locutor que narraba( y nunca mejor dicho, porque era poesía pura) en el legendario Estudio Estadio( no la bazofia que es ahora), los resúmenes de los partidos jugados por el Celta y el Depor. Celta-Albacete, pasen y disfruten, especialmente al gran Gorria que sé que le encantará: Juan Barro: "Una vez más el Celta volvió a defraudar a la concurrencia en su exilio de la matinal pontevedresa( el choque se jugó en el viejo Pasarón por clausura del campo de Balaídos). Nuevamente, el ataque celeste se mostró infecundo". Sic, qué CRACK. Recuerdo que tb fue enviado especial de TVE en varias ediciones del Tour. En una de ellas, durante una titánica ascensión bajo los abrasadores rayos del Astro Rey , Juan Barro volvió a sentar cátedra con su creativa y ubérrima prosa literaria( si es que cabe esta maravillosa paradoja): "Cuando aquí tenemos al corredor X, en demanda del líquido elemento". Me quito el cráneo. Jode.r dónde estará este hombre. Qué tiempos aquellos.

59 elcapita, día

Le venció le venció osiris, en efecto. Ahí justamente, en ese Wimbledon 2001, empezó a gestarse la gran leyenda del gran artista suizo, entonces un jovencito de 20 años que dio el gran sorpresón, a costa de su tenista más admirado. Los que veían ya el gran diamante en bruto que era el suizo, con todo su potencial, decían: "Este muchacho quiere ser como Sampras". Un Pete sampras que el año anterior, precisamente en Wimbledon, había logrado su 13º Grand Slam( y 7º Major sobre la hierba londinense), y que en 2002 lograría el 14º, el US Open ante Hewitt. Y acto seguido, en lo más alto, se retiró. Como solo hacen los grandes( nuestro admirado Miguel Indurain v.gr.). Y hablando de Hewitt es curioso, porque tras ganar su primer Wimbledon en 2001 a Nalbandian, y consolidarse como nº 1 al año siguiente con la referida victoria sobre sampras en Flushing Meadows, todo parecía indicar que el sucesor del gran tenista de Washington iba a ser el pendenciero y polémico Lleyton Hewitt( servidor prefiere sin duda a otra "Hewitt",la dulce Jenniffer Love). Pero no fue así. Al bueno de Hewitt le desbordaron por tierra, mar y aire tanto Federer como Nadal. Ambos le han comido la moral. Otro tenista que pudo hacer sombra a Federer( y de hecho, le ganó un Grand Slam, el Open de Australia en 2004, derrotándole en semifinales) era el ruso Marat Safin, formado tenísticamente en Valencia, en la órbita de Juan Carlos Ferrero( lo lejos que hubiera llegado, por cierto, el valenciano de haber sabido dosificarse mejor en vista de su precariedad física). Pero el bueno de Safin, entre graves lesiones y excesiva afición a la noche, se quedó en el camino. Un gran crack echado a perder, una especie de Guti tenístico( y salvando las distancias, tb otro tanto pasó con Carlos Moyá). Justamente en la final del US Open de 2000, se midieron el ya recordman Sampras y Safin( de nombre revolucionario jacobino, Marat). El ruso lo machacó en 3 sets.

60 Osiris, día

elcapita Federer ha aniquilado a una generación completa de tenistas. Creo que ya he contado alguna vez que hace unos años leí un reportaje de una revista especializada en la que analizaba a esa generación de tenistas. New Balls, se titulaba. Un excompañero de hace por lo menos ocho años me dijo que el mejor de todos ellos era Federer. Acertó.

61 percival, día

180 ELEGIDO Concuerdo. Creo que es igualmente subnormal quien pretende sostener que el Real Madrid es un club cuya gloria pertenece exclusivamente al "blanco y negro".

62 putter, día

Buenas tardes. Se nos ha casado Andresín con una chica de la que vi hace unos días una fotografía y me pareció bastante fea. Extrañado, tiré de hemeroteca y llego a la conclusión de que es normalita; como decimos por aquí "del montón, pero de las que ruedan pabajo". Veo el muestrario femenino con el que Sergio Ramos suele batirse el cobre y, por otra parte, la fama de tonto que le endosa cierta prensa y, la verdad, comparando con Andresín, tengo dudas sobre quién sea el verdadero tonto.

63 monis, día

66 putter tonto es quien hace o dice tonterías

64 Quesomao, día

Putter, ¿puedo saber su opinión sobre la mujer de Federer?

65 Quintus, día

Putter, estoy contigo, la de Iniesta es de entrar a las cuatro de la noche bien cocido.

66 putter, día

Quesomao, es horrorosa. No puedo entender como un tío con la clase y elegancia de Roger ha recalado en ese puerto, ni de visita.

67 Quintus, día

La mujer de Federer entra directamente en la categoría de bicho.

68 Quesomao, día

Putter, sin llegar a tu juicio, bastante de acuerdo. A mí la señora de Iniesta no me desagrada.

69 putter, día

Monis 67#, también quien pudiendo elegir, se queda la parte mala del lote. Se me podrá agumentar que si la inteligencia, formación, bondad, humildad, etc de la peluquera son extraordinarias; bien. La experiencia me demuestra que esas mismas virtudes e incluso acrecentadas, las puedes encontrar en una mujer físicamente insuperable. Es cuestión de buscar porque haberlas, haylas.

70 Quesomao, día

La chica de Ramos es guapa de girarse durante media hora. La de Roddick no digamos.

71 putter, día

Quesomao, documéntate bien y verás que es de las que ruedan pabajo. Hay por ahí una foto en bikini que, aparte su delgadez, muestra una mujer sin formas y carente de toda sensualidad. A mi me importa y mucho, la belleza del mentón hacia abajo y esta chica, abajo mal; arriba, regular.

72 Quesomao, día

Siempre me gustó Brroklyn: http://3.bp.blogspot.com/_vkh7ip2BXBw/S8F3GmBh8OI/AAAAAAAADZY/jc7KbkmurpI/s1600/brooklyn_decker_08.jpg

73 ayer, día

Gracias, mikingo. Trataré de no hacer sino beber... pero antes o después del paso de los carritos, no vaya a ser que por hacer la guerra a las almorranas me mingite en plena cola pasillil y tenga un problema de orden público. Mrsambo, qué pérdida la de Borgnine, aunque, como todos los grandes, vivirá por siempre en el recuerdo y la reposición. Mi favorita era "Marty". Leí con verdadero asco el otro día que la Pajín sigue los pasos de otras gobernantas sociatas y pasa a ser funcionaria internacional, en la panamericana de la salud. Como sabéis, el sueldo correspondiente al tiempo que esté lo ha pagado ya antes de su llegada el Gobierno de España, o sea, todos nosotros. Es una corruptela indecente que nos pone de muy mala leche especialmente a los funcionarios de organizaciones internacionales: oposiciones para unos, e indecente enchufe acompañado de cotización previa para otros. ¡Hidepvtas! Me largo a hacerme otros largos.

74 putter, día

Extraordinario puerto, Quesomao.

75 ayer, día

Y una cosita que había olvidado en relación con Roger. No cuestiono su valía, pero no le llega a Nadal a la suela de las zapatillas. ¿Por qué? Por LLORÓN. A nadie, pero a nadie, le he visto robar el protagonismo de un fenomenal triunfo a un compañero, y con lágrimas y moquitos, como le hizo Federer a Nadal en el abierto de Australia. Cada vez que pierde este por lo demás prodigio técnico suizo, yo pregunto: "¿Y hoy? ¿Hemos llorado?. Nadal, tú eres mucho más grande.

76 gorria, día

La RESPUESTA es: Giselle Bündchen. Me vi a los toros. Tomaréme un digestivo por todos ustés. N.B.: ¿Y a mí qué coj.ones me importa con quién se ajunta 'Kalise para todos'?

77 Quesomao, día

La única mujer que me convencería para no ir a los Juegos (toma nota Jordi Alba): http://www.pasada.net/blog/wp-content/uploads/2012/05/christina-hendricks-peinados.jpg

78 putter, día

80 gorria, día 9 de Julio de 2012 a las 18:27 N.B.: ¿Y a mí qué coj.ones me importa con quién se ajunta 'Kalise para todos'? Perdona, Gorría. Saqué el tema por hablar de algo, aún a riesgo de rebajar el nivel al que tu estás acostumbrado. Ansioso porque, a la vuelta de los toros, nos sigas deleitando con los preclaros comentarios que suele alumbrar tu privilegiada mente.

79 ELEGIDO, día

Lo de Federer y su mujer es un misterio que escapa a la comprension humana. Sera un Tom Cruise del Tenis?

80 monis, día

73 putter No estoy de acuerdo con lo que dices. Uno no hace un "casting" para seleccionar esposa: se tiene la suerte de encontrar una pareja con la que te compenetras (no se tiene al alcance un lote) y dependiendo del momento de la vida en el que te halles tiras para adelante o no. Por lo que tengo entendido, la mujer de Iniesta ha sido su novia de toda la vida y no sé cómo de inteligente, cariñosa o bondadosa será, pero la cuestión es que si después de tanto tiempo se casan, será porque habrá encontrado en ella todas esas virtudes que le harán tener una vida feliz. Cuestionar la inteligencia de Iniesta porque no haya "elegido" a otra más "buena" me parece muy simple.

81 putter, día

Monis, uno encuentra a quien quiere encontrar dependiendo de donde ponga el listón. Si estás dispuesto a asumir determinados riesgos, puedes terminar con cualquiera. Lo de tonto a Andrés es, evidentemente, una exageración y no refleja, en absoluto, el concepto que tengo de él como persona. Solo un poco bobo.

82 Quesomao, día

Katie Holmes me parece una preciosidad (tema Cruise) y la Kidman (sin botox) era guapa. Aclaro que estoy hablando de belleza exterior, la interior se les supone a todas las referidas. (Soy fan de "La Bella y la Bestia").

83 Quesomao, día

Putter, has mencionado el listón y me ha venido a la cabeza Ruth Beitia antes de operarse.

84 putter, día

Quesomao, cogno un respeto al salto de altura. La Kigman, ¿porcelana? Falta sensualidad,calor y ardor. O esa impresión me causa, al menos.

85 kingo, día

ayer#79, aunque va en contra de mis principios dar la razón a nadie, en este caso no puedo más que estar de acuerdo contigo al 100%, ya me viene jodiendo. roger federer es una nenaza, un inmaduro, y, precisamente como consecuencia de esa profunda inmadurez, ha llegado a donde ha llegado. es un gigante con pies de barro. la prueba, como bien mencionas, el open de australia, donde demuestra al mundo entero su profunda descompensación personal, llorando inconsoladamente como una colegiala por quedar segundo, siendo ya como era entonces una leyenda mundial del tenis. me provocó un vómito en escopetazo que dejé la pantalla de la TV pringaíta hasta la médula. (la afirmación de stuart mill permanece vigente, me temo, tras tantos años: "prefiero un cerdo satisfecho a un sócrates insatisfecho". yo no, yo prefiero a nadal antes que a federer.)

86 ELEGIDO, día

la kidman? pelirroja y cara cadaver...una mortaja podria decir algo pero creo que cartman lo dice mejor http://www.youtube.com/watch?v=7P6CZva4Ow0&feature=related

87 putter, día

Totalmente de acuerdo con Ayer y Kingo. Un hombre puede y debe llorar de emoción pero ¿por impotencia? ¿Donde dejamos los cohones? Tal vez eso explique el por qué se ha buscado una matrona en lugar de una compañera de aventuras.

88 MikielMi, día

Pues yo coincido con monis y, desde una posición respetuosa con tu opinión, estoy por lo tanto en desacuerdo contigo, putter, en tu 73. Creo que subrayas demasiado la importancia del físico en estos posts sobre la pareja ideal (ojitow, a todos nos atrae la belleza física... pero a ellas también... y seguramente no estaremos tan atractivos físicamente ahora como cuando teníamos 25 años... valemos menos? en mi caso, creo que no, creo que ahora estoy más y mejor desarrollado que antes ;-))) ). La belleza física no tiene nada que ver intrínsecamente con la felicidad (ni a favor ni en contra, vamos), sino, en todo caso, con la satisfacción temporal, o con estar a gustito puntualmente. Lo físico, de hecho, tiene más que ver con la temporalidad, que, por definición, no es característica que adorne la felicidad, y con las sensaciones, cuando la felicidad se refiere más al mundo de las emociones. Es mas, si algo puede hacer la belleza, a veces, es desorientar y confundir, meter ruido, lo cual puede llevar a perder el foco sobre las cosas que realmente importan para ser felices. O eso creo.

89 wsmith, día

Buenas tardes Capi Yo creo que el equipo de EEUU de este año es imbatible y que, salvo que se confíen en exceso, el oro no lo pierden. El entrenador es Kriszwieski, o como se escriba. Bueno Coach K, que dicen en EEUU, toda una leyenda del baloncesto americano y el seleccionador desde los Juegos de Pekín. Howard no va, pero Coach K tampoco suele llevar cincos poderosos al equipo ni los usa en exceso. Eso sí, un jugador como Kevin Love, que allí juega de 4, puede ser un cinco muy complicado de parar para un equipo europeo. La línea exterior del equipo me parece imparable para cualquiera. En cuanto a España, yo es que esta vez no la veo ni en la final. ___ Lorbek no viene al Madrid ni en sueños. :-(

90 putter, día

Miki, lamentablemente yo no estoy, ni de lejos, más y mejor desarrollado que a los 25, pero me apaño. No creo que la belleza de tu pareja suponga un obstáculo para la felicidad, sino al contrario. La experiencia me enseña que cuesta Dios y ayuda ser fiel teniendo junto a ti una mujer top; no te digo nada si esa mujer no goza de tu más profrunda admiración también, y sobre todo en lo físico. En cualquier caso, lo que expongo no es más que mi punto de vista. Conozco casos de hombres tan enamorados de sus respectivas que ven belleza donde no hay más que ausencia de ella. No los comprendo pero me alegro por ellos sinceramente.

91 cnn, día

Ojo, que cuando dices "el tamaño no importa" es porque lo tiene pequñito. Así que si dices que el físico no importa......

92 mrsambo, día

Elcapita. Sampras venció a Agassi, no a Hewitt, en su último Grand Slam, efectivamente su último partido también, ya que se retiró vneciendo en un grande, algo que han logrado pocos. Lo divertido del caso es que Sampras venía de una mala racha, éste sí, que le había sacado del top ten incluso, momento que aprovechó Agassi para decir que mientra él estuviese en activo Sampras jamás volvería a ganar un Grande. Sampras, como el más grande, volvió a cerrar la boca de Agassi, algo que hizo con frecuencia.

93 mrsambo, día

Ayer, una lástima ciertamente. Ha sido hoy TT, el primero además, lo cual ha sido un bonito homenaje para este actor tan apreciado por los cinéfilos. La pasada semana acabé el análisis de GRUPO SALVAJE que pondré a no tardar mucho y será mi homenaje. Triste coincidencia.

94 putter, día

Miki, ya como despedida tras una tarde tranquila. Hablas de estar "a gustito puntualmente" y ese ratito, en mi caso, dura ya 25 años. No se paga con dinero el hecho de que la mayoría de las veces que miras a tu mujer, experimentes una sacudida como si sufrieras una descarga eléctrica. Eso es asi cada día y cada hora de cada día. Vale que en mi caso ayuda no solo su gran belleza, sino que la aventajo (o ella a mí) en 16 años y eso hace que siempre haya sido, es y será mi niña. Sed buenos.

95 cnn, día

Lo mismo que dice Putter se lo están diciendo las amigas a la recien casada. Las oigo: mira que con la cantidad de futbolistas que hay, vienes a juntarte con la lápida andante...

96 MikielMi, día

Tu lo que estás es enamorado! Enhorabuena, putter! Y, en eso, de las cosas que menos pesan es la belleza de tu mujer, que, no lo dudo, seguro que lo es y mucho!

97 MikielMi, día

[ Pole 100 dedicada, desde el cariño, al matrimonio putter! ]

98 Quintus, día

Cuanta verdad hay en el 99 de cnn

99 Quintus, día

A mi si Iniesta me dice "sí, quiero" y me mira con ojitos, me imaginaría que viene a por mi cerebro.

100 gorria, día

Putter: Cuando puse el malhadado comentario sobre "Kalise para todos" no pensaba, en absoluto, en Vd. No se enfade. Y si quiere alumbrarse, más le vale no leerme.

101 gorria, día

GORRIA NEWS Quo usque tandem, Muniáin, abutere patientia nostra? "Qué bonito que te levanten a las 6.20 para el antidóping. Así, sin anestesia, sin avisar..." (Fuente: twitter del ¿individuo?)

102 ELEGIDO, día

No se que diferencia puede haber entre hacerte un test por sorpresa a las 8 y media y otro a las 6 y 20. Un par de horitas mas de suenyo no creo que afecten al resultado, la verdad.

103 gorria, día

(sigue) Pero, alma de cántaro, ¿nadie te ha explicado qué es un control SORPRESA? Y que ésto haya nacido en el barrio de la Chantrea... Señor, llévame pronto... P.D.: Mejor dicho, antes de que me lleves, procederemos a cenar hasta el alba. Como decía mi abuelo, mejor que nos coja fartos...

104 cnn, día

En cierto mes que un clus, un control sorpresa es un control que nunca te hacen y si te lo hacen, tu no estás y si estás, no te lo hacen. Mas claro, el agua.

105 Makanaky, día

Por cierto... El día 16 de Julio ,el ínclito Fernando Gago volverá a la disciplina blanca si el eurogrupo o algún otro ente imaginario no lo evita. Lo digo porque ,para mi,es uno de los peores fichajes en todos los años que llevo viendo fútbol (que son bastantes). Sobrevalorado hasta limites obscenos,el tío que lo trajo,que no recuerdo si fue Valdano,deberia responder de esto como los ex-presidentes deberían responder si te dicen que debes 4 pesetas y en realidad debes 400.

106 cnn, día

Si este crio tuviese que levantarse todos los días a las 5:00 am, levantar a los niños, prepararlos para el cole, tragarte 1 hora de tráfico para llegar al trabajo, fajarte 10 horas, salir nuevamente al tráfico (otra hora), llegar a casa y hacer labores de Padre, no se qué diría. Y pensar que el resto de los mortales pasamos horas dándonos hostias dialécticas en blogs como éste defendiendo a éstos "héroes". Me voy a tomar un guiskicito pa' olvidar.

107 cnn, día

La verdad lo de Gago ha sido de las peores operaciones que uno recuerda. Peor aun si le agregamos que ese mismo año, en ese mismo mercado de invierno llegó el gran Pipita. Que diferencia!

108 hermanus, día

Vaya tela con la noticia de Mourinho. Independientemente de que ocurriera, que si ocurrió es denunciable, la forma de contarlo del Mundo Deportivo es de bochorno. No me creo nada. Bon día, mrsambo comentaba ayer acerca de un incidente de Llou en un avión con una aficionada culé : "Dicen, tronchante, "Unos metros después la aficionada LE COMENTÓ a su paso hacia su asiento en el avión: força Barça". "Le comentó", como el que habla con un colega, o hace una puntualización jajajaja." Por curiosidad accedí al artículo del MD y allí no pone nada de comentó. Pone que "unos metros después, de camino a su asiento, la aficionada gritó Força Barça " y Llou ni se volvió en ese momento". A la llegada a Lisboa vino lo que vino y pasó lo que pasó, y conociendo la cara del estreñido, yo me lo creo todo... ( aunque el tema pueda estar exagerado y no tenga mayor importancia sólo hace que confirmar las impresiones que muchos tenemos ).

109 Quesomao, día

Hermanus, en estos casos hay grandes posibilidades de que alguien lleve un móvil, ¿no? Y los móviles tienen cámara e incluso grabadora de voz. Y testigos. Suele haber testigos con móviles. Si el caso fuera cierto, habría salido el propio Mou o a justifcarse o a pedir disculpas (dependiendo del cariz del enganche). LO de Mundo Deportivo, haciéndose eco de algo sobre lo que no se aportan pruebas, es una clara muestra de la baja calidad del periodismo deportivo.

110 percival, día

112 hermanus Fail, eso no son impresiones sino prejuicios. De hecho Quesomao se equivoca en un aspecto de su valoración: el "periodismo" de esta gente es basura, en efecto, pero tiene todo su sentido y resultado: hay personal dispuesto a comerse ciegamente esa basura. A alimentarse del necesario "Madrid caca" que constituye el único ingrediente de esta forma de 'pensamiento'. Vamos, que un 'periódico' puede inventar chismes a diario -y esto no tiene nada que ver con Mourinho- con 'noticias' que ni siquiera vienen firmadas, que no hay ningún problema porque abunda la fauna del "yo me lo creo". Básicamente, queréis creer, Manus, porque en eso consiste la naturaleza anti. Por eso estos productos se basan más en el odio al rival que en el aprecio al propio equipo. Y por eso se venden. Yo no es que me lo crea, es que juraría en un juicio que es cierto. Las impresiones y tal.

111 percival, día

109 Makanaky No hombre, Valdano no tuvo nada que ver con eso. Fue con Calderón y Pedja que vino Gago: un invierno con las contrataciones adicionales de Higuaín y Marcelo. Paradójicamente, fue el más caro y el que venía con mejores referencias de los tres. Y bueno, se ganaron un par de ligas con Gago concursando. Seguramente hubo operaciones peores. [Modo Taros off]

112 Makanaky, día

Percival. Pues me la envaino.Porque los otros dos relación calidad-precio inmejorable. Aún así ,operaciones peores se me ocurren pocas.20.5 millones de euros del año 2006,burbuja mediante.

113 Quesomao, día

Percival, MD (claramente antimadridista) no es clasificable en el grupo de basura porque publique esas pseudonoticias, basta con que publique noticias que no gusten a ciertos forofos madridistas. Me refiero a los "diarios basura" AS, MARCA, EL PAIS, claramente denostados no por su antimadridismo sino por su antimouriñismo.

114 percival, día

117 Quesomao Qué chorrada. Serán basura si su contenido es inventado o tendencioso, digo yo, con independencia del objetivo de esa invención o carácter tendencioso. Pero vamos, que una vocación anti ya condiciona para mal el producto. Además, yo no estoy opinando desde el forofismo.

115 TDK, día

Buenos días. Pachanguita ayer de basket de la selección. Se empezó bien, llegó el momento Scariolobot (TM Rojo4) y se enfangó todo porque era el primer partido y no era cuestión de forzar. Y no me parece mal. Lo bueno, peaso seleçao que tenemos. Si el plantel de júrgol era y es bueno, el de baloncesto es de mear y no echar gota, qué barbaridad. Pedazo de 12 tíos que pueden llevarse si no hubiese lesionados. Y, habiendo lesionados, no está nada mal... Tema Mou y el antimourinhismo de ciertos medios. Un amigo que está ahora en MARaCA dicen que, al menos allí, se la tienen jurada porque se ha cepillado todas las filtraciones y soplos que había. Parece ser que al único que le soplan cosas desde dentro es a Diego Torres, pero no del vestuario ni del entorno técnico, si no de mucho más arriba en el organigrama. No sé si será verdad o no, pero encaja con lo que se ve, se oye y se lee. Gorria, deja al "probe" Cicerón descansar de sus catilinarias, que el Muniaín puede entrar en cortocircuito al leer eso...

116 pipito, día

113 "...es una clara muestra de la baja calidad del periodismo deportivo..." Sobra deportivo y falta español

117 TDK, día

Dicho lo anterior, parece que las críticas que se han hecho por lo menos por los participantes de este blog a la prensa deportiva tildada de "Central Lechera" por mi ¿abuelo fue? puede que sean bastante ajustadas a la realidad, y que los palos al RM y Mourinho por tierra, mar y aire que se vienen, no se deben tanto a una realidad informativa como a un cambio en las condiciones de privilegio adquiridas por años de mala praxis. Mala praxis que una persona corta de raíz acabando de golpe con ciertas prebendas tomadas como una especie de verdad revelada y de ahí los furibundos ataques ad hominem con y sin sentido.

118 TDK, día

Jenophon, volviendo al tema de Slaughter y los interiores del RM. Como decía ayer, el problema es que Slaughter viene de 5. Hoy, en sentimiento amarillo y naranja, se dice que el objetivo número 1 del RMB para interiores es Joel Freeland... ¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene deshacerse de Nole y Tomic para traerse a este jugador? Ése es el problema, que están tontos... Y recemos, porque junto a los nombres de Andersen, Ayón y Splitter aparece Kostas Koufos. ¿Quién? Sí hombre, un segunda-tercera unidad de los Nuggets de 2.13 que además, seguro que sale guapo en Youtube: http://en.wikipedia.org/wiki/Kosta_Koufos Lo más simpático es que, además de incluirlo en la lista los periodistas amigos, el chico firmó en Enero de este año 9M$ por 3 temporadas. Al RMB va a venir, sí. Por los cojones... Jugó el Eurobasket 2011, y yo me acabo de enterar...

119 putter, día

Buenos días. Gorria, leído tu 104# te ruego consideres que mi 82# no se escribió. Gracias.

120 wsmith, día

Buenos días TDK Discrepo con lo de que se empezó bien: Los 8 primeros ataques de España fueron 5 balones a Pau, 2 a Marc y un contraataque de Llull. Cuando España llevaba 23 puntos, 19 eran de los pívots. Tenemos una dependencia total y absoluta del juego interior y ya no es que falte Navarro ni Rudy, es que sólo hay jugadas para los Gasol y parece que para Ibaka. Por otra parte, pese a que le quites hierro, Navarro está más lesionado de lo que han contado oficialmente y vamos a ver si llega a los Juegos y si llega, en qué estado de orma lo hace. Si a eso le sumas que tampoco Rudy va a llegar bien, nuestro juego exterior va a ser un problema muy grande. Saluti

121 Tumedial, día

Egotismo supertlativo.

122 Tumedial, día

superlativo, quise decir. http://www.marca.com/2012/07/09/futbol/futbol_internacional/1341831386.html?a=PRO0de12b92732a812841aefcb33533d296&t=1341908035

123 Fingon, día

Hola a todos. Visto el primer partido todavía no sacaría conclusiones al respecto. Siendo el primer partido es normal que hayan ido a lo facil que era balones a los pivots. El problema sigue siendo el mismo, los lesionados en el exterior, sobre todo Navarro, que esta apurando al máximo y no se sabe lo perjudicial que puede llegar a ser para el equipo, sobre todo con la gravedad de su lesión. El problema es que quién nos puede parar por dentro tanto en defensa como en ataque, porque Serbia muy bien, pero Teodosic nos dará el partido como regaló la Final Four a menos que Ivkovic lo ate corto, asi que quitando USA, sólo Brasil con Nene, Splitter, Faverani, Rusia con Mozgov, Kirilenko, Kaun y Voronsevitch los veo con posibilidades de pararnos por dentro y si nos ganan tendrá que ser con un gran gran trabajo de equipo, como hizo Macedonia en el Europeo. Apuntes buenos: el tirito de Ibaka desde la bombilla, tira muy bien y es un arma que no usa mucho ni en la NBA salvo el partido que ese que lo metio todo. La conexión Gasol-Brothers se confirma temible. El Chacho se encuentra muy a gusto saliendo del banquillo y mantiene el punto de mira afinado. Puntos debiles: tenemos agita-toallas definidos SAda y Claver, una pena lo de Rafa Martínez como tirador, es lo que le haría falta a la selección. Veremos esta noche si se ve alguna otra cosa.

124 manuel82, día

leyendo los post de ayer sobre la rivalidad entre sampras y agassi me he acordado del partido de exhibición que jugaron con federer y nadal en el que empezaron a meter puyas gratuitamente. Las caras de Nadal y Federer eran un poema. http://www.youtube.com/watch?v=4QSK9t6OrgU

125 Tumedial, día

Han pasado 15 años. 10 de julio de 1997. Tras comer con sus padres como un día más, Miguel Ángel Blanco salió de su casa dirección a Eibar, donde le esperaba un cliente a las 15:30 horas. El joven concejal no llegó a la cita y sus compañeros de trabajo comenzaron temer que algo puediera haberle pasado —la puntualidad era una de sus grandes virtudes—. Tres horas más tarde, la emisora 'Egin Irratia' recibía una llamada telefónica de la banda terrorista en la que informaba del secuestro de un concejal del PP de Ermua y daba un ultimatúm al Gobierno: si en 48 horas no anunciaba el traslado de todos los presos vascos a Euskadi, Miguel Ángel Blanco moriría. Los peores augurios se confirmaban, el joven fue visto por última vez a las 15:30 horas, antes de tomar el tranvía para reincorporarse al trabajo. Nueve días después del rescate del funcionario de prisiones Ortega Lara por la Guardia Civil, ETA aparecía de nuevo. http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/182681.html Miguel Ángel Blanco, siempre en nuestro recuerdo.

126 TDK, día

Wsmith, no lo digo por el ataque sólo, aunque yo soy de no arreglar lo que funciona. Digo que se empezó bien o muy bien porque en 5 minutos nos pusimos 14 arriba o algo así...

127 wsmith, día

TDK También hubo que ver el arbitraje en esos cinco minutos, que mirar a los Gasol era falta. Ese es otro de los problemas de la pvta Ruta Ñ-12, que juegas en casa con los arbitros puestos por ti y a tu favor. Luego llegas al torneo y todo es al revés. Pero claro, aquí se trata de recaudar, no de preparar una competición.

128 TDK, día

En cuanto a la lesión de Navarro: Parece que tiene un tobillo y la espalda tocada y una fascitis plantar. Venga, aceptemos barco. En la final de la Liga Endesa, último gran esfuerzo de la temporada, lo que tenía Navarro era la fascitis arrastrada. Eso fue ya el 17 de junio su último partido. Hace casi un mes. Para la fascitis el tratamiento es reposo, masajes y corregir el problema postural/motriz que ha originado la misma, porque éste no juega con tacos. Si un mes después sigue jorobado es porque o bien lo han tratado con el culo o porque no lo han tratado. No hay más. En cuanto a sus molestias de tobillo y espalda, que no parecían importarle demasiado en la final de la Endesa, pues chico, tiene 32 años y lleva un mes de reposo o debería. Si no se le han pasado, o bien debe dejar la práctica del deporte profesional o adquirir un poco de capacidad de sufrimiento, de lo que Navarro ha carecido siempre y fue, para mí, uno de los motivos que naufragase en la NBA. Como ya os dije en TWTR, el haber jugado un poquito al rugby permite distinguir entre molestias, con las que te debes acostumbrar a practicar deporte, y dolor. Un tío compitiendo a máximo nivel con 32 años no puede pretender jugar cada dos días y no tener "efectos secundarios", lo siento.

129 TDK, día

Wsmith#131: tampoco fue para tanto. Freeland le mangó un par de balones a Gasol y no se pitó nada. Sí, de esos que si hubieran sido de Pocius sobre Navarro poco menos que hubieran pedido antideportiva del lituano tras aparatoso molinete de brazos de la Bomba... No fue para tanto: GB salió a intentar sacar de la zona a los Gasol por lo civil o por lo criminal y les pillaron con el carrito. En cuanto sale Ibaka a pista, Mensa-Bonsuh le mete un viaje que lo lanza al suelo al pugnar por la posición. No se pita nada. Ibaka se levanta, vuelve al sitio, y al siguiente intento Mensah-Bonsuh sale disparado de donde estaba como impulsado por un resorte. Falta de Serge reconocida y replanteamiento de la ocupación de espacios interiores. No pasa nada...

130 mrsambo, día

112 Hermanus. Aisssh Hermanus, Hermanus, siempre igual. Segundo párrafo, y ten cuidado por favor. http://www.mundodeportivo.com/20120708/vaya-mundo/mourinho-jose-mourinho-lio-bronca-real-madrid-avion_54321949443.html

131 Tumedial, día

No importunar demasiado a nick hermanus que su hamijo salta como un resorte y siempre se lía parda.

132 Tumedial, día

Los del Liverpool han puesto sus ojos (y el talonario) en Pepe Callejón. http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/07/10/3232429/liverpool-quiere-fichar-a-jos%C3%A9-callej%C3%B3n

133 TDK, día

Pues 22M€, que es más o menos lo que viene a ser, es como para pensárselo por Callejón...

134 Tumedial, día

Muy de acuerdo, TDK, como para pensárselo muy seriamente.

135 Fingon, día

Es que en el club de espiritu canteril se comentan unas cosas que luego son mentiras. Joer espíritu canteril el barcelona, lo siento pero tamaña mentira todavía me hace daño a la vista.

136 TDK, día

Tumedial, más aún cuando hace un año se trajo por 5.5M€... Y ojo, que vista la posible progresión de Jesé, y que Morata y él se quedan en el club mientras Joselu y Carvajal salen a foguearse, tendría hueco para hacer de ascensor, por no hablar de que su sitio podría también ocuparlo Morata, que parece que ha jugado de extremo esta temporada, e incluso Granero, dando otra posibilidad táctica con su concurso. A mí de primeras me causaba rechazo, pero no es para decir que no a toda velocidad, y menos si al jugador le apetece y va a quedarse mal a gusto...

137 TDK, día

Una de risas: El FCB negocia con Eidson el rescindir el contrato. El problema es que al jugador le queda 1 año a razón de 2M€ por percibir. Parece que en todos los sitios hay alguien que las caga bien cagadas...

138 TDK, día

He estado haciendo cábalas con el posible plantel del año que viene del RM de fúpbol, que diría el Humilde. Me salen seguros Casillas, Adán Pepe, SR4, Albiol, Varane, Arbeloa, Marcelo, Coentrao Alonso, Khedira, Sahin, Granero, Özil KB9, CR7, H20, Di María Bajas: Carvalho, Kaká, Altintop, Lass, Gago, Callejón Posibles altas: un LD y un medio polivalente. Morata Salen 21 posibles fichas. Ingresos por traspasos: Callejón 20 Kaká 20 Lass 5 Carvalho, Altintop, Gago -> 0. Hacen 45M€ (creo que es conservador). Dos fichas abiertas para "ascensorear" a Jesé y otro o incluso fichar a un jugador barato para cubrir huecos y 45M€ más pongamos otros 15M€ para fichar a dos jugadores que puedan ser titulares. No parece descabellado, ¿no? Y tampoco parece una plantilla descompensada tampoco...

139 hermanus, día

Mrsambo, Yo me refería a la edición escrita ( la real no la virtual ) en la que no se lee nada de "comentó", si no "gritó"... Pero bueno, como tú dices, es siempre igual. Tampoco pasa nada y no va a variar en nada la impresión ( quizás prejuicio perci por que no ? ) que tengo del individuo que entrena actualmente al Real. Sobre los prejuicios habría mucho que hablar. Eso es lo que se tiene aquí sobre los culés. De Mou se puede hablar en relación a declaraciones suyas que han creado escuela, a meteduras de dedo en ojo ajeno, a esperar árbitros en párking ajeno para insultar, etc.... Pero vamos, tampoco pasa nada. Es Mou y siempre será así.

140 TDK, día

Lo del Mundo Deportivo tiene fácil explicación. Aquí se puede ver como el Mundo Deportivo en alguna de sus dos noticias dadas ha mentido: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/07/09/mundo-deportivo-anna-xavi-jose-mourinho-twitter-cancun.shtml Cada lector puede elegir en cuál. Lo que tengo claro es que la explicación a esto es sencilla: http://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Files:_I_Want_to_Believe

141 Tumedial, día

TDK for president. La posible baja de Kaka me sigue pareciendo más un "wishful thinking" que otra cosa. A este no lo echa el Madrid ni con agua hiriviendo, este pollo está viviendo como un rajá en el club blanco. ¿Qué club asumiría su ficha?

142 ELEGIDO, día

Los dos chavales del avion son unos heroes de la libertad. Se exponen a lapidacion publica en punto pelota y sucedaneos solo para que la verdad salga a la luz, les mandaran camaras a su pueblo y mancillaran su buen mombre por ser un par de cules justos y decentes, sin miedo al que diran. Solos contra la caverna y contra el sistema. Venceran. Anna y Javier, martires del movimiento de liberacion anti mourinho, mi corazon esta con vosotros, nunca os olvidaremos.

143 Fingon, día

La cosa Hermanus es que tú prefieres creertelo, y como has reconocido antes la publicación es un bochorno, pero tú prefieres creertelo, estás en tu derecho. Esto no ha aparecido en el MD ni en el Sport, y no ha diferencias entre gritó y comentó. Pero te lo puedes creer, es Mou y siempre será asi, o hablando en tu lenguaje es LLou y siempre será así. http://www.independent.co.uk/sport/football/news-and-comment/halsey-hails-mourinho-after-winning-cancer-battle-7631251.html La noticia en español por si tienes problemas. http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/un-arbitro-ingles-reconoce-que-mourinho-le-ayudo-a-superar-el-cancer,ac584bc7d2928310VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html La cosa es qué si estas dispuesto a creer a dos rastafaris, tambien tienes que estar dispuesto a creer a un ex-arbitro.

144 Tumedial, día

PATETRIC y los suyos "contra el sistema". El mundo en vilo.

145 TDK, día

Tumedial, mira tú por dónde que el que sea brasileño nos va a venir bien en este caso. El Mundial 2014 es allí y si Kaká se queda el año va a ser en blanco. El tipo pretende salir gratis o casi de manera que pueda mantener su sueldo, pero lo que no es consciente es que ahora mismo su sueldo es lo que está en entredicho principalmente, porque no rinde lo que se paga por él. Creo que veremos un tira y afloja entre él y el club. El club no podrá venderlo por 35 salvo a algún equipo chino donde Kaká no quiere ir, y a Kaká nadie le va a pagar la morterada que recibe ahora salvo algún equipo chino al que no quiere ir. Resultado, negociación a 3 bandas para cuadrar una cifra salario+traspaso que el equipo de destino considere adecuada. No descartaría a PSG ni a Milán. Pero eso, en torno a 20 (coño que ofrecen 22 por Callejón) y no 35... Por otro lado no dejo de tener la vocecilla que me dice "tú eres gilipollas. Éste os lo coméis para los restos", pero veremos...

146 wsmith, día

¿Se puede estar a a la vez en Cancún y en un avión a mitad de camino entre Miami y Lisboa?

147 TDK, día

Yo reconozco ayer haber perdido 5 minutos de mi vida intentando encontrar un vuelo de ida y vuelta MAD-MIA con escala en Lisboa, y no pude...

148 TDK, día

Lo encontré!!! Con TAP!!!

149 ELEGIDO, día

la verdad es que para ser perroflautas, Miami y Cancun son destinos bastante curiosos. Pero ellos se lo merecen, por la libertad y la gloria de Grecia.

150 TDK, día

Wsmith#150: I WANT TO BELIEVE!!!!!!!!!!!!!! Claro, no me hacéis caso y luego pasa lo que pasa... Si es que... Qué te ha parecido el nuevo armario de la lista de Youtubeitor y el Mesonero?

151 mrsambo, día

La cuestión Hermanus, es que ahora sí hayas leído lo de "COMENTÓ", ya que te permiste cuestionármelo, fue tu única mención. Si lo has leído me alegrará tu rectificaicón.

152 wsmith, día

TDK who?

153 pipito, día

De todos es sabido que el Real Madrid se alimenta del odio y la bilis de la culerada. A más odio más goles. A más bilis más puntos. De ahí que la 'noticia' del Mundo Escocido y del Spork sea en realidad una estratagema de Don Florentino. No me extrañaría que Xavi y Anna se llamen en realidad Paco y Lola y sean los ahijados de Butragueño

154 wsmith, día

Me imagino, TDK, que te refieres a Koufos. Pues teniendo en cuenta que le quedan dos años de contrato a 3 millones de dólares por año, va a ser que no. De los nombres que salen sería casi de lo mejor. Algo lento, alto, intimidador y aceptable en ataque. 2,13 y 120 kilos. No ocupa plaza de extranjero. Aunque juega poco, no creo que los Nuggets se piensen deshacer de él.

155 erzuru, día

Buenas tardes. Unas rápidas que hay prisa. Visto y oído ayer en la cosa del Furgoleros. El presentador suelta lo de que el Madrid nunca ha querido a Silva. Salen a colación los informes negativos sobre su vida privada que, al parecer, echaron abajo el fichaje. Uno de los tertulianos dice que, a cambio, se contrató a Ozil a un precio bastante menor y que son dos jugadores muy parecidos (concuerdo). Acabada la aseveración al Robertogómez le da un ataque de indignación. Lo mejor vino de Cristobalito Soria, el defensor de Javi Navarro. Muy contrariado, afirmó que lo que tenía que hacer Ozil, ahora que era famoso y tenía dinero, era casarse. He ahí, un contertulio de un programa deportivo de televisión. Ese es el nivel del Soria, dizque macareno. Y otra de dobles varas de medir. El Aleti ha vendido a Domínguez, internacional olímpico, a un equipo alemán por 8 millones de euros, sin pacto de recompra ni leches, que se sepa. A cambio se ha traído al Cata (33 años) para cubrir su baja. Estoy a la espera de que Julito César Iglesias se abra las venas. Domínguez, jugador de primera división. El Madrid ha vendido a CArvajal (cinco millones) a otro equipo alemán con pacto de recompra por tres años. El asunto Carvajal, jugador de 2B y no internacional olímpico, sí le ha puesto de los nervios a Julito César Iglesias. No me quiero ni imaginar lo que se hubiera liado, si el Madrid se hubiera traído a Maicon. Si me puedo imaginar la que se liará si el Madrid trae a un lateral derecho con experiencia. Y repito: jugador de primera división e internacional olímpico vs jugador de 2B y que no estará en las olimpíadas. Uno, 8 millones sin pacto de recompra. Otro cinco millones con pacto de tres años. Uno sustituído por un juvenil (el Cata) de 33 años. Del otro, estamos a la espera pero, recordemos, que el titular del puesto es un señor que ha sido campeón de Europa con España. Al fondo del asunto, lo mismo de siempre: el portugués.

156 Morgoth, día

Primera jornada de Liga: Real Madrid- Violencia; fin de semana del 18-19 de Agosto. El 7 de Octubre, Far$a - Real Madrid en el Mein Kampf Nou. El 3 de Marzo, Real Madrid - Far$a en el Santiago Bernabéu.

157 elcapita, día

Muy buenas. Pues lo acabo de ver, ese mensaje de advertencia acerca de elementos potencialmente malignos( el Doctor Maligno soy el Doctor Maligno y nuestra maligna organizacióooooon, qué grande, me encanta esta parodia de James Bond basada en una sucesión interminable de gilipolleces)y he de añadir que tb pasa con Internet, no solo con el navegador de la zorr.a( si no pongo el punto la damisela se me echa a la yugular). Enlace interesante que probablemente muchos de ustedes ya habrán leido: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/vidal-quadras-hay-que-destruir-la-colonizacion-de-los-partidos-politicos-1276463478/ Personas valientes, elocuentes, brillantes y con sentido de Estado como Vidal Quadras hace tiempo que han sido defenestradas por el PP rajoyesco, cospedalesco y aznaresco. El SOBREHIPERVALORADÍSIMO Aznar ya entregó al enano yoda Pujol la cabeza del gran ex dirigente del PP en Cataluña( creo que además es ingeniero nuclear) a cambio de garantizar la vigencia del pacto de legislatura PP-CIU en la 1ª legislatura de Aznar, en la que solo logró 156 diPUTAdos. Vamos que Aznar, el gran político, el gran estadista, se la envainó y se afeitó hasta los bigotes del escroto para satisfacer las ambiciones antiespañolas del enano nacionalista. Aznar, el primero en renegar de las propias esencias ideológicas de su partido, refundado sobre los reestos de AP. Porque fue el vellisoletano el primero que erradicó la palabra "derecha", maldita, para pasar a denominarse "centro, centro reformista" y similares majaderías que solo revelan el ancestral y penoso complejo de lo que fue derecha liberal( que no neoliberal) española. La única fuerza política europea de derechas que ha proscrito su nombre. Centro..pues nada, parriba, pabajo, "palcentro" y padentro es decir, todos a tragar. Aznar, excelso y valiente como nadie en la lucha contra el terrorismo. En lo demás, sobrevaloradísimo

158 TDK, día

Rudy parece que jugará ya unos minutos hoy. Yoy...

159 elcapita, día

Amigo ayer, me solidarizo completamente contigo y tu 77. Estamos en el mismo bando, a los de Grupo A nos machacan día tras día y encima tenemos que soportar que gentuza mediocre que no sabe hacer la o con un canuto sea promocionada con nuestro dinero a cargos magníficamente retribuidos( más de 6000 eurazos netos mensuales) en ese enjambre de organizacionzuchas infames, corruptas a más no poder y sanguijuelescas que es la ONU. Porque la Organización Panamericana de la Salud esa no es sino otro pesebre más de la plaga de pesebres y chupópteros colocados por la CorrupONU con el beneplácito y apoyo directo, político y económico, del Gobierno de ZP. Y el rajoyesco tampoco se queda muy atrás. Fíjense sin ir más lejos como a una aparatchik de manual, una trepa de primera como es Ana Mato aquí te pillo aquí te mato, ha sido nombrada Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales. A los elementos más pelotas pero lacayunos e incondicionales del PPsoe, el gran pesebre nacional que es uno de los principares cánceres con metástasis de España( si no el principal), suelen darles un ministerio de segunda, que es el de Asuntos sociales, "pa que las nenas se entretengan". Pero observen la gran diferencia: el PSOE, partido nefasto donde los haya, con su historial golpista, progolpista y prorrevolucionario( recordemos a Pablo Iglesias, su fundador, amenazando de muerte en 1917 en el Parlamento a Antonio Maura: "consideramos justificado el atentado personal contra VD", le espetó al dirigente liberal) al menos tuvola "cautela"( por llamarlo de algún modo) de dar a la Aído y sus miembras, y a la Pajín y su tripa de foca tan solo el sector de Asuntos sociales, en general de chichinabo. Pero es que el BarbaPaPá, el incompareciente perpetuo, le ha dado a la gran pelota del partido, años y años lamiendo todo lo políticamente chupable, el extra de Sanidad. Y Sanidad ya son palabras serias, por mucho que las competencias estén( otro disparate más) territorializadas

160 TDK, día

Tumedial, lo que hablábamos antes: http://www.diariouno.com.ar/deportes/Kaka-quiere-dejar-el-Real-Madrid-para-ir-al-Milan-20120710-0017.html

161 elcapita, día

De hecho yo hace como 10 y 11 años encontré esas virtudes incrementadas en un pedazo de bombón tropical, pero lamentablemente hice el indio y la perdí. Empecé muy bien, con mi detallismo y clase habitual, pero luego cometí varios errores lamentables( impropios de mi) que me dejaron out. Una lástima, pero se la vie. Hay que aprender de los errores. Me piro, espero que las advertencias de peligrosidad de Google, si tienen fundamento, sean solventadas con toda la celeridad posible. De todos modos, a lo mejor son faroles del gigante de las búsquedas, igual de lo que s etrata es, como decía el inefable y estomagante académico Cebrian, de " la necsidad de adoptar medidas ante el peligroso escoramiento hacia la extrema derecha que se constata en determinadas páginas web". la libertad del hiperespacio cibernético siempre ha puesto, pone y pondrá de los nervios a los prisaicos y, en general, a todos aquellos espíritus totalitarios progres segurolianos que no dejan de darnos el coñazo con sus pretendidas, pretenciosas y presuntuosas "lecciones"( jua juajuaaa lecciones de mugir y pastar es lo único que puede impartir el Segurolo cara rumiante muuuuu!!) de moralidad y democracia. Postrémonos ante los verdaderos formadores de conciencias, por nuestro bien, dejémonos dirigor por las sendas del progreso, la democracia, la modernización y la excelencia moral. Nuestros guías progres nos iluminan, no desperdiciemos nunca la oportunidad de seguir su luminosa estela y abandonar de una vez por todas esta terrible prisión oscura, esta caverna del inframundo. Segurolo. Muuuuuuu!!

162 TDK, día

Erzuru, si se me permite, una pequeña disensión: Al fondo del asunto, lo mismo de siempre: el portugués Yo casi diría: Al fondo del asunto, lo mismo de siempre: el Real Madrid.

163 AJO, día

160 urzuru Ahí está el quid de la cuestión: PACTO DE RECOMPRA. A todos lo sinteresados en fastidiar al Madrid se les olvida este pequeño detalle. Pero no, ellos erre que erre: Mouriño tiene que jugar con los jóvenes de segunda B, para que se vayan cogiendo experiencia. ¿Pero en que mundo viven estos psudoperiodistas? Son peores que los políticos, de tanto mentir ya no distinguen una verdad aunque les vaya la vida en ello. Yo, en mi empresa, voy a promocionar al becario comercial a Director de Marketing Internacional, para que vean que estoy a favor de la promoción interna. No tiene experiencia, pero es jóven. Lo mismo da un resultado magnífico.

164 TDK, día

JyP (gran web) cuelgan hoy un artículo interesante acerca de lo esperable en el refuerzo de interiores del RMB. Sólo les falta la conclusión: merengues, ¡¡¡ataos los machos que vienen curvas!!!

165 pezuco, día

Eso TDK, métenos más miedo del que ya tenemos jajajajajaja. En fin, a ver si el presi FP se da cuenta que tambien la sección de baloncesto necesita un Mou, y se deja de JCS Y AH, son un cáncer para el equipo, y el presi los mantiene... supongo que hasta el próximo ridículo, y así nos va.

166 Quesomao, día

160, 168 En el fondo, el victimismo: van a por nosotros.

167 Quesomao, día

Felicidades, ya salió el descerebrado. Menos mal que sólo fue esto: Recientemente, la periodista de TVE María Escario (@mariaescariotve) recibió amenazas de muerte, al igual que sus colegas (también periodistas deportivos) Juanma Castaño (@juanmacastano) y Santiago Segurola (@S_Segurola), que borró su cuenta. http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120706/54320116718/por-que-dejamos-twitter.html

168 TDK, día

Pezuco, es lo que hay... Siendo maligno, el problema de Laso es que quiere tener pivots como los center de la NBA pero que ADEMÁS no pidan el balón y quieran juegadas para ellos específicas para "chupar bola". Es decir, jugadores altos, atléticos, fuertes, duros, coordinados y con muy mala leche cuando se tercie. Por eso Ibaka encajó tan bien en el RM mientras estuvo. Y por eso jugaba de 5, y no de 4 como suele hacer. Y no contento con ello, quiere como 4s jugadores que practicamente sean aleros altos pero que sean capacez de defender por dentro como centers. El rizado del rizo, y eso que ha encontrado a Mirotic, y ha contado con Singler que le daban eso... Pues con eso, lo esperable es intentar fichar como 4 a Freeland y quedarnos con Slaughter. Y campana y se acabó. Salvo plantilla de 13 que, quizás, intentase fichar a Vázquez también. Vázquez que, por cierto, pretenderá ganar aprox. lo mismo que Tomic, ojo... Así que ya podemos disfrutar con el plato. PS: Wsmith, esto tenías que haberlo escrito tú a ver si tus dotes pronosticadoras nos permitían que se fichase a Lorbek y Splitter... Nunca te perdonaré... ;-P Joerl, Mirotic, Lorbek, Slaughter, Reyes, Splitter y Begic. Me voy al baño un momento. Es para una cosa...

169 TDK, día

Quesomao, tampoco pasa nada: hoy en tuiter a un chico le han deseado la muerte de sus hijos. Su delito era ser mourinhista. Así que en todos los sitios cuecen habas, no te asustes...

170 Quesomao, día

TDK, la diferencia es que yo jamás acusaré a Mouriño de generar violencia, cosa que sí se han hartado de hacer aquí contra Brotons o Segurola.

171 pezuco, día

TDK, si ya veo lo que hay, te doy la razón en lo que dices, sólo bromeaba, el RMB andaba cojo y le han cortado la otra pata. Es lo que pasa con esa panda de incompetentes que se sientan en los despachos de la sección baloncestística. P.D. No veas lo que me alegré el año pasado cuando me enteré del fichaje de Ibaka, bendito lockout.

172 Tumedial, día

166 “…está dispuesto a rabajar su salario de nueve millones de euros al año "hasta en un 40 por ciento" con tal de facilitar su regreso al Milan” TDK, así es; todo apunta a que la próxima semana se estará cociendo la negociación a 3 bandas que comentabas, la que cuadraría una cifra salario+traspaso. Sería una gran noticia. ¿Habías hablado con Tito Florentino antes de postear o qué ? ☺

173 Quesomao, día

160 Erzuru Y otra de dobles varas de medir. El Aleti ha vendido a Domínguez, internacional olímpico, a un equipo alemán por 8 millones de euros, sin pacto de recompra ni leches, que se sepa. A cambio se ha traído al Cata (33 años) para cubrir su baja. Estoy a la espera de que Julito César Iglesias se abra las venas. Domínguez, jugador de primera división. El Madrid ha vendido a CArvajal (cinco millones) a otro equipo alemán con pacto de recompra por tres años. El asunto Carvajal, jugador de 2B y no internacional olímpico, sí le ha puesto de los nervios a Julito César Iglesias. No me quiero ni imaginar lo que se hubiera liado, si el Madrid se hubiera traído a Maicon. Si me puedo imaginar la que se liará si el Madrid trae a un lateral derecho con experiencia. Y repito: jugador de primera división e internacional olímpico vs jugador de 2B y que no estará en las olimpíadas. Uno, 8 millones sin pacto de recompra. Otro cinco millones con pacto de tres años. Uno sustituído por un juvenil (el Cata) de 33 años. Del otro, estamos a la espera pero, recordemos, que el titular del puesto es un señor que ha sido campeón de Europa con España. Al fondo del asunto, lo mismo de siempre: el portugués. --- Tómense dos casos recientes de traspasos (uno del Atleti y otro del Real Madrid) y la opinión de un periodista al que se odia. Compárese y agítese hasta dar como perverso el caso que afecta al Atleti, y la conclusión aparecerá como siempre convertida en un claro ataque a José Mouriño. Más previsible que la subida de la prima de riesgo.

174 pezuco, día

Tumedial, y si no lo compran, lo regalamos con un lacito rojo, pero que no vuelva la Kaka por el Bernabeu, tanta alegría lleve como paz deje aquí. P.D. Olvidé reconocerte como es debido el recuerdo que hiciste a Miguel Ángel Blanco, ahí estuviste sembrao.

175 TDK, día

Pezuco, vamos a confiar hasta que quede definitivamente configurada la plantilla, pero el temor es el temor, y lo peor es que viene de experiencias previas, no del miedo a lo desconocido... Tumedial. O quizás soy el mismo Tito Floren... Jejejeje. Hombre, la verdad es que parece de sentido común que el problema de Kaká no deja de ser el mismo que el de los inmuebles que caen de precio y la promotora no ha vendido. La negociación a tres bandas entre RMB - Milán - Kaká no deja de ser equivalente a la negociación promotora/constructora - comprador - banco. El banco, como Kaká, no hace más que decir "¿¡y qué hay de lo mío!?". Yo es que soy de pueblo...

176 gorria, día

Putter: Acuso recibo de su 123. Se agradece. El Capita: Háblenos un poco de don José Ignacio Wert, flamante sociólogo convertido en ministro de Educación. La penúltima: en las mañanas de los Sanfermines, supongo, dormiremos la resaca acompañados de los alumnos suspensos, ja, ja, ja... Tema twitter: Los JASP saben usarlo. No tienen ni puñetera idea de lo que fue el concilio de Nicea o Los Alamos, pero están sobradamente preparados... para ser canipoligoneros. Pasemos a lo importante: Toros de El Pilar. Hermoso campo charro. (Estos también son toros. Va por ustedes el siguiente Cardhu.

177 TDK, día

Gorria, define JASP, por favor, no vaya a ser que te estés metiendo en un jardín... Por cierto, que hoy me cago en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y mucho. Me he inflado a guisantes, lentejas y alubias. Se van a enterar.

178 gorria, día

No sé en que lío me estoy metiendo... Probablemente haya confundido el acrónimo: me refería a lo de jóvenes sobradamente preparados, la mejor generación de nuestra historia, y toda esa mierda... ¿Qué es, pues, el, o la JASP?

179 gorria, día

Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, quería decir... Les leo de noche. Me vi a los toros... Sean buenos. O mejores.

180 AJO, día

No te equivocas gorria, jóvenes audaces suficientemente preparados (antigua publicidad de una marca de coches) Aunque hoy en día diriamos: jóvenes anónimos sistematicamente parados

181 pipito, día

Y si hay que poner algo para que se vaya, se pone

182 monis, día

Tras las aventuras del Códice Maldito, en cuanto Elestadista encuentre el Arca Perdida y se entere de lo que ha hecho hoy la UE con el pobre de Guindos, que tiemble Europa, se van a enterar de quién es el nuevo Churchill. Que Diós les (nos) coja confesados saludos afectuosos a miki"dóndeestarámiprimavolandoderomería"elmikingo

183 monis, día

fe de erratas... es Dios, claro, sin tilde

184 TDK, día

Gorria, es que básicamente estás ridiculizando a la generación a la que yo pertenezco, más o menos. Nací en 1980, así que echa cuentas. Y, como en botica, hay de todo. Puede que yo seaunrara avis, o también puede que no, pero ya te digo que no soy ningún ágrafo ni analfabeto o inculto. Wingate. A ver por cuánto se vende y habría que saber por cuánto podría haberse vendido hace un año, sano, un año más joven y antes de hacer la basura de temporada que se ha cascado. Temporada tocaya de sí mismo, vamos.