Menú

La albiceleste como terapia

El otro día hicieron una encuesta por las calles de Buenos Aires preguntando por el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador argentino de fútbol. El problema con los argentinos es que les preguntas cómo están y van y te lo cuentan; quiero decir con esto que todos los argentinos se expresan muy bien y a la vuelta de cualquier esquina te puedes encontrar con un chavalín de quince años que te recite de memoria a Oliverio Girondo, por poner un caso. A lo que íbamos: estaban preguntando por Maradona en Buenos Aires y me quedé con la copla de un viejo aficionado que dijo lo siguiente: "Lo que tendría que hacer Maradona es vivir tranquilo y no meterse en este lío". La verdad es que nunca se me habría ocurrido pensar en la selección argentina como un lío. Cavilando, llegué a la conclusión de que Maradona es un lío dentro de otro lío mayor, un hombre con problemas que va a intentar arreglar los problemas de la Argentina futbolística.

Supongo que Grondona, que está de vuelta de todo y que le aprecia en el fondo, habrá creído conveniente utilizar a la selección nacional como cura improvisada para el pobre Maradona, que anda más perdido que un pulpo de Boca en el garaje del príncipe Francescoli. A Grondona ya le importa todo tres pimientos y como sabe que ya no podrá presidir nunca la FIFA, que era en realidad su sueño, querrá tratar de emplear Argentina como terapia para uno de sus héroes, quizás el más reconocido y destacado del momento actual. No me malinterpreten: yo admiré profundamente al Maradona futbolista y me parecía que sus gansadas dentro del terreno de juego iban acordes con el marketing del personaje, algo así como la quincalla que acompaña a los muñecos del pressing catch. Porque Diego era y es un personaje, no lo olvidemos. No vi jugar a Di Stéfano, recuerdo vagamente a Pelé y sí tengo frescas en la memoria las diabluras de Cruyff. Dejando a un lado a la saeta, yo creo que el pelusa era superior al brasileño y al holandés.

Puede que Diego Armando Maradona haya sido el mejor futbolista de todos los tiempos y como me lo hizo pasar tan bien y me divertí tanto con él, en el fondo, como le sucede a Grondona, le tengo cariño, lo que no me impide ver la realidad. Está tan falto de referentes el fútbol (uno de ellos, Zinedine Zidane, acaba de colgar las botas), que a alguien tan insalubre como Maradona le llaman dios e incluso han fundado una iglesia con su nombre. Si no fuera tan triste y tan lamentable, sería como para troncharse de la risa. Se equivoca al enfocar el problema quien pretenda ver a Maradona como una solución para la selección de Argentina porque es justamente al revés: en la AFA se han puesto de acuerdo para ver si la selección de Argentina es, al fin, una solución para Maradona, el hombre que el 22 de junio de 1986 marcó el "gol del siglo" y que, dieciséis años más tarde, visitó a Carlos Menem vestido de Bin Laden tan sólo unos días después de que un atentado criminal acabase con la vida de 2.973 personas en las Torres Gemelas de Nueva York. Ojalá la albiceleste sirva a Diego de Lexotan.

Herramientas

35
comentarios
1 auseva, día

Pues si . Ojalá.

2 kons, día

Pues no se que pensar. Y lo que se me ocurre me da un poco de miedo. Si la solución para Maradona es la selección nacional, supongo que le irá bien en tanto en cuanto, le vaya bien a la albiceleste. Pero, ¿y si fracasa en élla? ¿cómo afectará un fracaso tan sonoro a una persona tan débil en el aspecto anímico como es Maradona? Me parece una apuesta demasiado arriesgada, lo siento pero sólo le veo desventajas. Yo opino como ese viejo aficionado, que viva la vida lo mejor que pueda sin meterse en berenjenales, que él no está hecho para eso. Lo malo es que le ponen. Es como, una o mejor dicho, otra droga. Saludos Pd.: ¿Sabe alguien si llueve en Sao Paulo?

3 auseva, día

A todo esto el Bilbao y el Osasuna sujetando la clasificacion . Seria fantastico , al menos para mi , que bajasen los dos a segunda. Aunque no creo que el "villarato" permita tal cosa.

4 flintoff, día

Al leer el artículo me acordé de Tony Adams,que ha sido nombrado entrenador del Portsmouth. Siendo capitán del Arsenal era un alcohólico y pasó una temporada en la carcel por conducir borracho, basicamente se empotró con una pared y cuando "sopló" iba 4 veces por encima del límite legal. Desde entonces se ha reformado, lleva más de 10 años sin beber y es lo que se dice un "ciudadano modelo". Esperemos que Maradona pueda seguir por el mismo camino y deje atrás todos los problemas, aunque cómo dice Kons el problema es si fracasa con la selección. Si fracasa, no me extrañaria que volviera a las drogas y acabara suicidandose. Y si triunfa con la selección, acabará como presidente de Argentina.

5 flintoff, día

Kons, según Lobato llueve seguro durante el gran premio. Se habla, incluso , de lluvia extrema....

6 kons, día

Gracias flintoff Esto confirma mi impresión de que Hamilton se ha equivocado al conservar en los entrenos. Una salida con agua y en medio del grupo puede ser letal. Ya veremos que pasa. Si no llueve en la salida y empieza a mitad de carrera, los ordenadores que calculan las estrategias van a echar humo, jeje, sin contar con posibles SC y la imposibilidad bajo sanción de entrar en boxes a repostar. Parece que será una carrera apasionante, veremos. Lo que parece mejor para Massa es que Raikkonen pare al grupo de atrás a ver si así se le cuela alguno a Hamilton y éste pierde los nervios. Va a estar emocionante Saludos

7 kons, día

Parece que ya está lloviendo en algunos lugares cerca de Sao Paulo. Creo que esto es bueno para ALO y malo para HAM, debido a la configuración que ayer hicieron del coche de cara a la carrera de hoy. He leído que ALO lleva más ala que nadie entre los primeros. Espero que a MAS no le de por trompear, que sería lo más normal viendo su pericia. Nervios...

8 flintoff, día

Media hora de 5 años de la F1 en T5, y ya he perdido la cuenta de las veces que Lobato ha dicho eso de "Ufff, que recuerdos".

9 kons, día

Jajajaja ¡¡qué razón tienes flintoff!! ¡qué pesao con los recuerdos!

10 jaritos, día

Sin ánimo de polemizar y partiendo de la base de que las opiniones son como los c.ulos, todos tenemos uno, para mí, que he visto a Pelé, Cruyff y Maradona, Maradona no ha sido mejor que Pele. Aparte, por supuesto, de que es un grandísimo cretino.

11 jaritos, día

#3 Auseva Puede estar vd. seguro de que, al igual que los últimos años, algo harán para salvar al Athletic. Al Osasuna, no estoy tan seguro.

12 daperfer, día

Me dicen mis fuentes que la abuela, el perro y el canario de Hamilton se dirigen al box de Mc Laren

13 ostane, día

La madre que p....a Glock

14 ostane, día

y los de Ferrari saltando...

15 elcapita, día

Jod.er, estaba ya escribiendo Hamilton jóde.teeee cuando los de onda cero han tenido que rectificar tras informar de que Glock había sido rebasado in extremis por Vettel y Hamilton. En fin, una lástima. Y excelente el segundo puesto de Alonso. Raúl marca a domicilio después de no sé cuantos meses. Y dicen en la radio que un golazo. Ojalá vuelva por sus fueros y empiece a elevar el nivel tb en los partidos del Madrid como visitante. Si al final gana el Madrid( ojalá, para que no se empiece a ir el Barsa) gracias al tanto del capitán, mañana tendremos post panegírico de nuestro insigne anfitrión.

16 Jauminha, día

La verdad es que no he seguido demasiado el mundial y no sé si se lo merece más Hamilton o Massa. Por lo que he leído Massa es un piloto mediocre que no se merece estar en un Ferrari (a mí hoy no me lo ha parecido... ha hecho un carrerón) y Hamilton tiene muchos detractores en los blogs pero supongo que es más por el tema Alonsismo que por su pilotaje. En fin, que me la trae al pairo. Raúl ha marcado, Juanma prepara un post para los enterradores III. Salu2.

17 daperfer, día

Que Mala suerte!!! Personalmente creo que tampoco tenemos que cargar las tintas con Glock. Se jugó la baza de que lloviera poco y consiguiera aguantar con las ruedas de seco y le salió mal. Eso sí, Luisito aco.jonado. Demostrando que no puede con la presión. Y Fernando segundo en Brasil. Y quinto en el mundial. Si los de Renault se hubieran puesto las pilas 3 o 4 carreras antes, gana el mundial sin ninguna duda. Por cierto, No se que tiene que demostrar Fernando a Ferrari. Lo mismo tiene que ganar una carrera fumando un cigarro y con la otra mano en la ventanilla.

18 Jauminha, día

Por cierto Juanma, gracias por contestar a mis plegarias y escribir sobre el affaire Maradona. En mi opinión, es una huída hacia adelante tanto de la AFA que ya no sabe qué hacer para que su selección haga algo grande a un nivel algo más que el olímpico, como del propio Maradona que le da lo mismo darse una ostia que mil. Esta será una más de las muchas gilipolleces que habrá intentado, como presentar un programa de TV o chatear con Fidel. Salu2.

19 elcapita, día

Así es jauminha. Y supongo que su queridísimo y entrañable amigo Fidel ya le abrá llamado para felicitarle calurosamente por su nombramiento como seleccionador albiceleste. Y Chávez, el milico, 3/4 de lo mismo.

20 ostane, día

Esa es la gran diferencia... El Barça mata los partidos, y el Madrid a conservar el 0-1. Al final, te empatan y gracias. ¿Y si cambiamos a Aguirre por Schuster, credence?

21 kons, día

ostane Secundo tu moción. Estoy hasta el gorro de la excelencia. ¡Cómo echo de menos a Capello! Por lo menos con él, sabías que el equipo iba a estar enchufado todo el partido. Saludos Pd.: Tiene suertecilla el hijo de la Gran Bretaña, ¿no?

22 erzuru, día

Buenas noches. Yo no entiendo nada de F1, pero me da toda la sensación de que el Hamilton este tiene de supercampeón lo mismo que yo. Respecto al Madrid, no se sulfure el personal, esto es lo que hay y esto es lo que nos espera. Y esto tiene un culpable, y ni es FP, ni Abellán, ni las conspiraciones judeo-masonicas, ni hacienda, ni los bancos...ni los cerdos galácticos. Hoy no ha jugado Van Nistelrooy porque estaba lesionado, es decir, hoy el Madrid ha jugado sin delantero centro...¿por qué?, pues porque un fulano, que me miente más que habla, nos dijo que no era necesario fichar a nadie. Hoy Pepe, que es buen jugador -ya le vale..-, al parecer se ha lesionado, ha sido sustituido por Metzelder, jugador malo, y yo me pregunto: ¿el Madrid no tenía otra soluciones?...a mi se me ocurre un tal Dani Alves y Ramos de central...me cachis. También podrían haber puesto a Heinze de central, pero me cachis, tampoco tenemos un lateral izquierdo decentito...¿quien será el culpable?...hummmm, no se no caigo. Gago es un jugador del montón. Uno quita a Gago y pone, por ejemplo, a Casquero y ni se notaría...a lo mejor sí, a peor para Gago. Van der Vaart, es otro jugador del montón, su influencia en el juego es nula. Guti es Guti o Arancha y así podemos seguir hasta el infinito...Saviola, Drenthe, Marcelo... Después tenemos al entrenador de la excelencia y sus inexplicables cambios. Si hoy preguntaramos por, por ejemplo, los cinco jugadores preferidos de la afición, me apuesto caña y pincho de tortilla a que entre esos cinco salían Sneijder e Higuaín...y siempre le toca a ellos. De tal modo que al final del partido el Madrid tenía en el campo bastante peor equipo que al principio. Y Raúl hoy ha marcado, pero ha estado como casi siempre...pero que no se equivoque el personal...el que le pone de titular y nunca le quita es el entrenador de la excelencia. Un saludo y paciencia hermanos que esto es lo que toca este año...pero no olvidéis quien es el culpable.

23 Jauminha, día

De nuevo los goles de Raúl no suman tres puntos.

24 Valeron, día

de acuerdo en todo. estos tíos le quitan a uno la afición. qué falta de profesionalidad, qué falta de huevos. este equipo está lleno de gentuza que se tira al suelo, protesta......esto no es el Madrid

25 Jauminha, día

Ah! Y me encanta que el Bilbao y el Osasuna sean los últimos...

26 ostane, día

erzuru, de acuerdo... Peor es lo de Diarra, que todavía lo cambia menos que a Raúl. Con el Almería volcado, saca a Guti para que aproveche los espacios, pues siempre podemos esperar un pase de gol, y colocas a Gago más pegado a la defensa para hacer la labor de Diarra, con la diferencia, además, que maneja mejor el balón que el africano. Por cierto, según los comentarios radiofónicos, porque no he visto el partido, Ramos falla en el gol del Almería. Menos hablar, y más concentración en el juego.

27 ostane, día

De la F1... lamentables los comentaristas de Tele 5, que parecen estar viendo la carrera en el salón de su casa y no se enteran. Cuando entra Massa a cambiar neumáticos a falta de cinco vueltas, le dan por perdida la carrera a Massa, tanto Lobato, como el Serrano, como el propio De la Rosa... Y Massa vuelve a salir primero, como era lógico con la diferencia que llevaba, y pensando que Alonso y Raikonnen también habían entrado. Creo que, parte de su trabajo, es estar atentos a las pantallas informatizadas que tienen, donde pueden ver perfectamente la evolución y tiempos de cada coche.

28 Dedalus, día

Buff, de acuerdo con casi todos vosotros, sobre todo con el último de Ostane. Estaba viéndolo con unos amigos y nos hemos enterado 3 de 4 que Glock había sido rebasado. Los locutores, a verlas venir (El que no se ha enterado de mis amigos es que es de McLaren y tenía tal tensión en el cuerpo que casi le da algo). Yo diría que el gol ha sido cosa de Ramos también, pero es que Schuster quita a Sneijder, que estaba haciendo bastante por tapar las subidas del de Camas ¿Guti tapando esos huecos? Ni está, ni se le espera.

29 sjou, día

Existen dos leyes o principios cósmicos que explican lo que ocurre en el R.Madrid, y la liga en general. El principio del ritmo, o lo que solemos llamar la ley del péndulo, o sea todo es cíclico y tras un par de ligas, el nuestro se ha acabado, y lo que es peor parece llega el del Barça, al que de entrada, no se le vislumbra fin. Y dos, el principio de causalidad, o sea causa efecto, o lo que siembras recoges, o cómo planifiques así será tu equipo. Tras dos años sin una política de fichajes clara, dando tumbos, anunciando jugadores que nunca vinieron,dando bajas a otros, y con la tercera que ha sido el summun, el acabose, el ridículo mundial, pues ¿ que se podía esperar?. Al final hemos hecho todo lo posible para conseguir esto. Y cuidado porque sólo puede empeorar. Me pongo místico, porque esto sólo se puede tomar así, con filosofía, o pasandose al cine.( porque el basket, tampoco). A partir del próximo campeonato y tras liberarse de la presión de ser la gran esperanza británica, veremos si Lewis es el gran campeón que muchos adivinan. Por lo pronto, felicidades. larga vida a Calderón.

30 ostane, día

sjou, si es que en baloncesto llevamos la misma política de fichajes que en el fútbol: dos años lamentables. Lázaros es a baloncesto, lo mismo que Drenthe, o el Metzelder al fútbol. Y Plaza sorprendió en su primera temporada, pero también está demostrando sus limitaciones en cuanto a dirección de equipo. Eso sí, es más educado que Schuster.

31 ostane, día

La única alegría este fin de semana (hasta Tsonga me ha dado la tarde) es ver a los de "Bilbado" y Osasuna cerrando la clasificación. Quo Vadis, Camacho?

32 jjsanes, día

Por favor, ¿sabe alguien si don Bernardo se ha quejado del arbitraje? Volvería a tener toda la razón, ya que hubo un toque de balón (involuntario) con la mano que desvía claramente la trayectora del balón. Si al doctor Valdano no le cabe duda de que es pena máxima, pues será. Don Jorge tiene una vista excelente, y objetividad. Quizá debiera prestarle una poca a don Bernardo, que buena falta le hace. Pasando al asunto F1, este Mundial guarda bastante similitud con un equipo que ganó la Liga porque fue el menos mediocre. No sé si Alonso tiene o no casta de campeón, pero nadie me quita de la cabeza que Luisito, con la nave de Alonso, habría acabado por debajo del asturiano.

33 daperfer, día

Pues llamarme forofillo, pero a mi el adelantamiento de Hamilton me huele a cuerno quemado. Cierto que Glock iba con los neumáticos de seco, pero concederme el beneficio de la duda. ¿Alguien me podía decir los tiempos de las últimas 3 vueltas de Glock y los últimos 3 tiempos de Hamilton? Estando el tío Ron de por medio cualquier cosa

34 jaritos, día

.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h.34:11.435. 2. Fernando Alonso (ESP) Renault a 13.298. 3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 16.235. 4. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso a 38.011. 5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren a 38.907. 6. Timo Glock (ALE) Toyota a 44.368 Ayer ya me pareció extraño y hoy lo he comprobado. ¿Adelantaron a Glock en la última curva y le sacaron casi 6 segundos? Pues sí que iba lento...

35 Jauminha, día

A ver, madridistas todos (Juanma incluido): Qué preferís, ¿la mediocridad del juego de Capello con sus ligas? ¿o la excelencia del juego de Schuster con sus grandes tardes de fútbol? Juanma, te recuerdo que tú fuiste un gran defensor del alemán y un gran detractor del italiano. Salu2.