Menú

Ahora a por el Cinquetete

Ni siquiera el feo y poco deportivo gesto de Vicente del Bosque al regatear en el palco a Florentino Pérez para así no tener que felicitarle por la Supercopa de Europa obtenida logrará empañar el éxito logrado ayer. Y, a falta por supuesto de que el nuevo seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, que seguro que habrá fichado por la AFA por un vale de comida semanal y el correspondiente abono transportes, dé su autorización ética y moral formal a la contratación de Toni Kroos, sí se puede decir que el fichaje del alemán ha sido un indiscutible acierto. El ex del Bayern llegó de vacaciones el 5 de agosto y saltó al campo con el resto de sus compañeros tan sólo una semana después y, pese a ello, cogió la batuta sin que le temblara en absoluto el pulso y todo lo que hizo lo hizo bien.

Kroos ensombreció ligeramente el debut del otro debutante, James Rodríguez, que fue de menos a más. Lo de James, que también acaba de aterrizar como quien dice, es lo habitual, lo de Kroos no lo es. El alemán es fiable en todos los movimientos que realiza, sabe cuándo puede complicarse la vida con naturalidad dándole salida al balón en ataque si el equipo lo necesita pero también sabe cuándo sus compañeros están pidiendo aire y pausa o en qué momento debe jugársela cortando un ataque del adversario. Kroos me recuerda mucho a Stielike aunque creo que Toni tiene más gol que Uli. Con la contratación del alemán, y a falta por supuesto de que el Tata dé el O.K. a la operación, puede decirse que el Real Madrid da un salto de calidad casi imposible en una plantilla que ya lo tenía todo.

El Real Madrid empieza la temporada como acabó la anterior, conquistando otro título europeo. El reto es tan apasionante como exigente, el tan ansiado Sextete, y para ello todos, desde el primero hasta el último, han de permanecer atentos a la espera de ser movilizados por Ancelotti. El primero ya está en la buchaca. Kroos fue, sin duda, la sensación de la noche pero todos exhibieron un nivel altísimo para un 12 de agosto: Pepe estuvo colosal, Coentrao fue de los mejores del partido, de Cristiano y de Bale poco más se puede decir, James también tuvo un debut notable alto. En resúmen: fueron dos pero pudieron ser muchos más porque el único equipo sobre el campo que quiso jugar al fútbol desde el minuto uno fue el nuevo supercampeón europeo y porque al Sevilla, que dio miedo en la pretemporada, le entró el pánico y Emery jugó a no ser goleado. Ahora a por el Cinquetete.

Temas

Herramientas

84
comentarios
1 pezuco, día

"Tan solo un par de días después de confirmarse la ignominiosa canallada florentinesca a Diego López y ya firmado su contrato con el club milanista, por fin tocaba empezar la temporada oficial, la Supercopa de Europa. Aunque el madridismo "sin disfraz", que diría un entrenador portugués, está de uñas, la vida, el deporte, el fútbol y las consiguientes competiciones no se detienen." SUPERKROOSPA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/8/superkroospa.php

2 Rhin, día

Pezuco.Muy bueno el título del artículo y el artículo en si.

3 DHume, día

Buenos días. Hombre, el tal Aleix no hace mas que recoger la tradición existente en nuestro país. El Real Madrid jamás juega bien. Gana por individualidades ergo por millones y valeya. Si hasta hemos ganao Copas de Europa de manera vergonzante según "madridistas" creadores de opinión (pipera). De todas formas le he visto bastante comedido porque no ha dicho el famoso mantra de "han tenido dos ocasiones y dos goles" muy socorrido en casos donde no hay toalla para secarte del baño recibido. Pasa con la famosa intensidad. El Sevilla es intenso. El Atlético de Madrid del Cholo es intenso. El Real Madrid de Don José, no. Aún dando diez veces menos patadas que los equipos intensos anteriormente citados el Real Madrid era un equipo violento. Jugaban todos atrás cediendo el balón al rival para aprovecharse de los errores de éste y, rápidamente, al patapum palante para utilizar su contraataque. Que fuera el segundo equipo con mas posesión o que batiera el record de goles (121, que sé que jode) pues es igual porque lo indudable es que el Real Madrid era un equipo rácano que se aprovechaba de los planteamientos ofensivos de los rivales -¡incluso en el Bernabéu!- para ganar los partidos. Sobre el partido de ayer poco que comentar. La defensa bastante nerviosa y muy descolocada, a excepción de Coentrao al que da gusto ver defender. Kroos imperial (no quiero gafar su estancia en el RM pero es uno de esos fichajes que marcará una época). No vende muchas camisetas ni ha costado mucho, -Florentino a ver si aprendes de una puñetera vez- pero es un jugadorazo y fiable como son la mayoría de alemanes. James muy perdido, mejor en la segunda que en la primera parte en la que parecía un juvenil. Gareth Bale, tremendo. El pase del primer gol es una obra maestra con la hernia buena. Benzema, como diez un genio; como nueve una auténtica calamidad. Casillas, dos muy buenas paradas y dos salidas por alto de las suyas. Un bombero torero impone mas autoridad por alto. Saludos.

4 Fingon, día

Coincido con todos en el análisis del partido. Se debería repetir lo de herniao a troche y moche para abochornar al que lo dijo. Lo del gales es temendo, esta como un tiro. Qué decir de Cristiano por favor. Y lo de James, creo que no debe ponerse nervioso, llegará su oportunidad y de momento se ve que tiene galones al tirar faltas en estrategia. En fin Juanma, ve afinando la guitarrita que este año la queremos ver más. Vi el partido en diferido y me dió pena Radomiro en sus comentarios, opositando a antimadridista a ver si lo fichan, daba bastante vergüenza ajena además hablando un español bastante decepcionante para alguien que ha vivido y trabajado tanto tiempo en España.

5 sarinero, día

Buenos días: No se me enfade usted Sr. Delamata. Destaco a la afición del Sevilla porque tras el 2-0 se pusieron a cantar el himno de su centenario y no cesaron de animar al equipo. También fue muy emotiva la despedida a Alberto Moreno. La afición del Madrid hizo lo que hace cualquier afición en la victoria, cantar, gritar, animar, reconocer a sus jugadores. La afición del Sevilla tras el dos cero y lo que se estaba viendo tenía dos opciones: agachar las orejas o animar y optó por animar. Y esa animosidad en la derrota es lo que la hace destacable. Un saludo.

6 fridomlo, día

Buenos días y saludos cordiales. Estoy de acuerdo con el análisis. Lo único es que hablas de un tal el Tata. Explícanos quién es. A fuerza de referirte a el lo vas a hacer famoso. En cuanto a lo del sextete, me parece irrelevante. El Madrid tiene que volver a ganar 5 veces seguidas la Champions. Eso sí sería un hito importante. Lo del sextete está al alcance de cualquier equipo menor que esté atravesando el ciclo de su vida. Por último, no os metais más con Don Florentino. Si no fuera por este ser superior a todos los que le vituperan, el Madrid sería una jaula de grillos cantando el catalán. Saludos a todos.

7 Delamata, día

Bnos días en este nuevo hilo! Como ya puse en el anterior, lo de KROOS me da vértigo, es fantástico! Para mí que este chico fue solicitado por Mou antes de decidirse a salir del Madrid, no tengo otra explicación para su fichaje. Carletto ha recibido los fichajes pero no creo que haya intervenido en su "localización", y si es por Floren, antes ficha a una de las Kardashian para vender pósters y camisetas mojadas que a un futbolísta tan completamente descomunal como Toni Kroos. Hay que ver lo hodidos que están los antimadridistas, no conceden ni una, todo son frases negativas para el RM, haga lo que haga. En estas nuestro General de División Xabi Alonso le hace un gesto de negación con la cabeza a Platiní, para el Spork esto es merecedor de una noticia y un epíteto "feo gesto" con el fin de criticar. Pobres periodistas separatistas! no pueden con lo que ven, miran al RM y miran a los suyos y andan desesperaditos! Viva Mou Y Xabi Alonso!

8 Fingon, día

Sólo de pensar en Bale encarando a Vermealen y.... Es como si Saquille O´neal encarase a Victor Claver.

9 sarinero, día

Estimado Juanma, "cinquetete" queda muy bien, pero creo que lo correcto es cinquete. De la calificación del juego de James con notable alto me parece que vas a ser el que más nota le ponga. Saludos y guitarra al canto.

10 MikielMi, día

Muy buenos días, Poco que añadir a lo dicho. Sí que me gustaría reforzar lo que dice fridomio en su #6, sobre Florentino, quien, inexplicablemente, es diana de muchos ataques desproporcionados, sorprendentemente, de los nuestros. No hay más que ver, como muestra, el comentario #3 de DHume, quien dice: "Kroos imperial (no quiero gafar su estancia en el RM pero es uno de esos fichajes que marcará una época). No vende muchas camisetas ni ha costado mucho, -Florentino a ver si aprendes de una puñetera vez- pero es un jugadorazo y fiable como son la mayoría de alemanes" Vamos a ver, el extraordinario fichaje realizado con Toni Kroos, quitándoselo al Bayern, a Alemania, al Barsa, y a los equipos ingleses y, además, por cuatro pesetas... lo realiza Don Florentino Corleone y en un tiempo record. Sepan Vds. vusotros que Kroos es el mejor jugador joven del mundo en la actualidad y casus belli alemán que se va a llevar por delante a toda una Pepona Guardiola. Pues no sólo no se le reconoce el mérito, sino que, en el colmo de los colmos, se utiliza su Fichaje de Autor para recriminarle su forma de fichar y atacarle, aún más (si cabe). ¿Por qué tanto hodio, amics, por qué? ¿Es que Floren os debe dinero? ¿O acaso es que tiene el Sr. Pérez pinta de zorra? ¿Y por qué lo forniciáis como si lo fuera? ;-)

11 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Y sigo de vacaciones. Y sí le leo, amigo Quirce. Naturalmente hace usté muy bien en no leerme. Siempre lo aconsejo a aquellos que sé con certeza que no les va a gustar. No entiendo las ganas de flagelarse, la verdad. Asín que, como no sé si me leerá, lo siguiente va dirigido al resto de compañeros. El amigo Quirce utiliza un argumento muy socorrido por el recontravillarato. El de no hay que quejarse porque eso es de equipo pequeño, o similar. No es malo el argumento, si no fuera porque vivimos en un sitio/lugar/país/estado donde el que no llora no mama. Y da resultado, cojona, vaya si da resultado. Mezcla, el amigo Quirce, a Pepe con el villarato, a los fichajes con el villarato y, seguramente, al ébola con el villarato. Y todo ello sin venir a cuento, cuando aquí unos y otros estaban a si MiJiker sí o si mi MiJiker no. Ayer, después de relatar sus sensaciones sobre los fichajes, o posibles, del Madrid, remató con un "Maldito villarato!". Y, con la de ayer, fue la tercera o cuarta vez que se lo leí en los últimos días. Así que no me queda otra que colegir que si hay alguien obsesionado con el villarato ése es el amigo Quirce. Mejor dicho, con el recontravillarato. Y como no entendí demasiado bien la relación entre fichajes y villarato le tendí el capote del lesionaor Cristiano, a ver por dónde me salía. Y me sorprendió, la verdad, porque de repente apareció en escena Casquero. Por cierto, por si me lee, amigo Quirce, ayer no le atribuí a usté lo de "lesionaor" porque el calificativo es intranscedente. Lo que no es intranscendente, a nuestros efectos, es que usté culpó de manera casi dolosa a Cristiano de aquella lesión. Y eso no se le ocurre ni al mismísimo Neptuno en día de celebración de título rojiblanco. Y no volveré a repetir mi idea de la más que palpable existencia de un régimen que lleva casi 30 años en la poltrona. Villar no es antimadridista, es villarista. Y quien quiera entender que entienda.

12 Ilan, día

Juanma, doble placer cuando entras a tope con la ironía en tu post :-)) Pues si, el tata seleccionador argento, lo cual significa que Messi jugará el mundial (si clasifican..) aunque vaya cojo. Les deseo lo peor. Con el permiso del Tata, decir que uno de los momentos mágicos de la noche fue escuchar al infumable Rado aguantar carros y carretas para ensalzar al Real Madrid :))). No le salió muy bien pero menos bien le salió criticar donde no había nada que criticar. El episodio del palco con el marqués me lo perdí. Nada nuevo. Alguno de vosotros lo ha comentando estos meses, yo le hacía persona non grata en el Real Madrid. En el otro episodio del palco, un diez para Xabi Alsonso. Lo único que me preocupa de este equipo -además del lío de la porteria- es que haya malos rollos en el vestuario. Mucha estrella chupando banquillo. Ayer las caritas de Khedira y Di María eran elocuentes. Eso y la falta de equilibrio en algunas alineaciones.

13 josemp, día

El equipo estuvo formidable a mi juicio. Miras la alineación y dices, joder, ¡si es la selección mundial! A James le falta compenetrarse y aclimatarse, claro. Kroos, fenomenal (Stielike, el panzer, era punto y aparte, nadie ocupaba más campo que él, nadie ponía más garra y nadie se echaba el equipo a la espalda como él en los peores momentos, una auténtica bestia parda), Bale está enorme,puede ser su AÑO, Ronaldo muy bien, y la única duda es si Benzemá se lesiona. Gran partido ayer. saludos “Pedro J, si yo fuera pobre, me iría tras Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Fingon, día

Pues si Ilan. Fue lo único que me preocupó del partido, las caritas de Di María y Khedira. Para mi si estuviesen bien titulares frente al atlético en supercopa. Si ambos se quedan se me antojan fundamentales. De hecho le escuché a Ancelotti que con esa plantilla no podía tener un 11 fijo. Un Kroos Khedira Modric en la media no suena mal, por lo menos a mi que no tengo ni idea de fútbol.

15 ZAPEZIPI, día

El vídeo del palco demuestra que lo de Del Bosque pasa de castaño oscuro y es ya un odio sarraceno que le hace perder las maneras, ya sea aquí en el saludo, allí en un funeral obligado para su cargo...etc. Aunque llevase razón en su trifulca con FP, con el Presidente del RM se comporta como un pobre rencoroso (¿les suena?). Buen fichaje el de Kroos. Mi contemporáneo angell: comparto el fondo de tu opinión pero creo que ni Betancort ni Miguel Ángel medían 1,90 m. Araquistain, quizás pero también lo dudo. Muy agudo, ziasi, si te entiendo bien. Insisto en mi mosqueo sobre el toque de arrebato general para recuperar al santo. Aunque llegase a levitar en los corners, lo que se ha hecho con Diego seguiría siendo una desvergüenza impropia del RM. Y por último, siento que he vuelto a la niñez: me han dicho que estoy muy malacostumbrao. Ahora, tras 40 años de ir al Bernabéu. ¡Será imbécil!

16 HIMEKAMI, día

No quiero ni imaginar esta plantilla en manos de Mou...

17 erzuru, día

Después está lo de caer mal por esos mundos de Dios. Y tal o pascual. Mal que nos pese, por esos mundo de Dios, se piensa que Cataluña está oprimida y que la ETA es un grupo guerrillero de liberación nacional. Durante mucho tiempo, español equivalía a fascista. Y eso ha hecho fortuna. Ha sido y, tal vez, sigue siendo como lo del flamenco, la siesta y la paella. Ayer el impresentable G. Llamazares dejó un mensaje en twitter pidiendo, más o menos, explicaciones a la ministra de Sanidad por lo que él debió entender como gasto innecesario en la repatriación del misionero Pajares. Naturalmente recibió de todo, muchos insultos entre ello. Su contestación fue una cosa parecida a esta: "No se si me insultan como madridistas, como católicos, partidarios de la fiesta nacional o simples ultras". Hace años, en una clase de inglés para españoles en Londres. Éramos diez. El profesor pregunta que si nos gustan los toros. Nueve dijimos que no. El guiri se quedó alelao. Estereotipos fácilmente desmontables si se tuviera la ocasión. Creo que en el caso del Madrid, amén de estereotipos, está la de ser la empresa líder en el sector deportes de la industria mundial. En España curiosamente, el Madrid es el equipo favorito del 37% de los españoles. Y seguramente también sea el equipo más odiado. Y vean esto, porque les va a encantar. He aquí el equipo de los ricos. Observen el dato de las preferencias de las diferentes clases sociales en cuanto al equipo del pueblo: http://t.co/uDMhXbLhQz Es encuesta del CIS. Créanse lo que les parezca. A mi me preocupa el tema de la mala imagen tanto como un carajo. En el mundo del espectáculo deportivo es imposible ser líder mundial si eres odiado por una parte importante del mercado. A no ser que seas admirado o amado por una parte igual o superior, tal vez muy superior, a los que te odian. ¿Qué hay muchas camisetas del Barça en Villaconejos? Muy bien. Si las cosas siguen como van, pregunten dentro cinco o seis años.

18 Javi75, día

El “jumilde” se explica de forma tan sublime (o tan infame) que no lo entiende ni dios. El villarato y su correlato, el platinato, consistían en otros tiempos en beneficiar al Barça y, por tanto e indirectamente, en perjudicar al RM; pero resulta que los merengues empiezan a ganar y, claro, hay que cambiar de registro: ahora es el propósito de Villar de perpetuarse en el cargo. Si el Barça volviera por sus fueros retomaríamos la antigua definición. Y así las veces que haga falta. Con lo fácil que es entenderlo; de hecho es mucho más fácil que interpretar un gráfico de los resultados de las pruebas PISA para adultos. ¡Dónde va a parar!.

19 erzuru, día

Del partido de ayer. Pues ya lo han contado ustedes todo. De lo que he podido leer por ahí, como siempre lo más sorprendente es la defensa/ofensa de MiJiker. Quién quiere enemigos, con esos amigos. MiJiker debería explicarles que cuánto más ensalcen acciones suyas rutinarias, más le están bajando el nível. Porque todos tenemos ojos y si ayer MiJiker se hizo, a juicios del As de la Prisa, tres paradones imponentes, ni les cuento a ojos de un espectador imparcial, o no, las tres o cuatro que se hizo el bueno del tal Beto. Pero puede que tal vez, ni siquiera MiJiker esté por la labor. Asín que a tanto bombo sin sentido y tanto movimiento de pompón, seguirá lo que todos sabemos cuando la vuelva a cagar. Ayer, en mi modesto entender, estuvo correcto, en general. Hizo salidas estrambóticas, de las suyas de siempre, e hizo una excelente parada, de las suyas de siempre y dos paradas al alcance de cualquier portero de primera o segunda división. Y también hizo algún despeje de esos de los suyos. Pues eso, una actuación correcta, por la que nadie debería criticarle y nadie debería encumbrarle. Tan malo es lo uno como lo otro. Tal vez peor lo segundo porque es irreal y tendencioso hacía la creencia de lo que no se es. Y eso es lo que el casillismo sin fronteras debería entender. Que cuánto más, menos. Que cuánto mejor, peor. Empalagan los halagos sin motivos. Es un boomerang que solo es cuestión de tiempo que vuelva. Por lo de ayer se le ha puesto a nivel de los que destacaron. Y no es verdad, se ponga como se ponga la Colino&Friends, porque ayer destacaron, para mí, por este orden: Kroos, Cristiano, Coentrao, Pepe y Bale. Correctos estuvieron Casillas, Modric, Benzemá y el tal James. Regularcetes estuvieron Carvajal y Ramos. Y ná más. Mejor no tirar cohetes y puede que terminemos por entendernos.

20 jc45, día

Sin una duda, la pregunta del millón ofrece dos opciones: A.- ¿Es que Florentino os debe dinero? B.- ¿Es que estáis en la nómina de Florentino? Ambas, sin acritú, hamijos.

21 quirce, día

Buenos dias, Señor erzuru, lo que trato de explicar es que si hay villarato (ese regimen bla, bla, para que villar siga en la poltrona etc...) hay tambien Florentinato. Y que uno y otro estan intimamente ligados. A mi no me da igual que seamos un club despreciado y odiado por parte, no de aficionados al futbol que no son de nuestros colores...sino por gran parte de la gente de a pié que no se interesa especialmente por este deporte. ESo me molesta y mucho. Y creo, tengo la debilidad, de pensar que la politica de imagen llevada por florentino tiene mucho, mucho que ver. En eso y en el trato de las instancias deportivas y federativas. Luego podemos seguir "barcelonalizandonos" con las conspiraciones y las quejas al infinito. Mucho señorio, mucho discurso moderado, mucho poner la otra mejilla cuando nos la meten doblada, mucho hacer discursos con cara de buenazo/padrazo y al final caemos mal. Y los otros haciendo mil y una fechorias, teniendo mas cazerolas en el trasero que un coche de recien casados y a ahi estan vistos como gente buena. Hasta en el gobierno del PP señor erzuru. Hasta en el gobierno del PP. Algo o alguien hace mal las cosas para nuestros intereses. Y ese alguien para mi esta indentificadissimo, tiene nombre y apellido. Y es del club. Un saludo.

22 DHume, día

Miki, precisamente por ser Kroos un fichaje de Florentino digo lo que digo. A ver si con un poco de suerte aprende que puede hacer fichajes no muy mediáticos sin gastar mucha pasta y que sean enormemente beneficiosos para el equipo. Kroos hace mejores jugadores a sus compañeros, ¿cuánto vale eso? Como dicen en el anuncio de Lidl -empresa alemana- "la calidad no tiene por qué ser cara". Si repasas los comentarios del verano pasado no encontrarás por mi parte ninguna referencia al excesivo precio pagado por Gareth Bale porque le había seguido desde su fulgurante irrupción el famoso partido de Champions contra el Inter de Milan en el Giuseppe Meazza, con hat-trick del galés, y me parecía una gran inversión. En definitiva, el chico lo valía. No en vano había sido nombrado mejor jugador dos años consecutivos de la que muchos dicen es la mejor competición de clubes: la Premier. Y en un equipo histórico, sí, pero no de los punteros en Inglaterra. James Rodríguez, os pongáis como os pongáis los florentinistas, no vale 80 millones de euros ni jarto de vino. Claro que es un jugador muy bueno pero para mi no es mejor que Isco, por el que se pagó la mitad. Juega en una posición que está muy bien cubierta en la plantilla. En mi opinión el RM pierde mucho potencial si juegan juntos Benzema y el colombiano. Lo suyo es que se alternaran en las alineaciones dependiendo del estado de forma momentáneo de cada uno. El Real Madrid con Xabi Alonso (o Khedira o DiMaría si se quedan)-Modric-Kroos en el centro del campo puede ser imparable. Pero me temo que Jamesito tendrá que jugar por Decreto Florentiniano al igual que Benzema, al igual que CR7 y al igual que Bale (éste por lo menos corre hacia atrás con sentido) debilitando la creación y contención del equipo, cosa que contra Sevillas no pasa ná pero cuando juegues contra la farsa, el Chelsea, el Bayern...¡a rezar!

23 panyvino, día

Para el chico de la PIACC. http://www.oecd.org/site/piaac/ENG_Brochure%20Education%20and%20Skills%20Online%20SAS_Feb%2014.pdf Que te mires la nueva versión, que dicen que hay unos errores de ortografía y el que los descubra le dan como premio un viaje a no sé donde, pero viaje al fin y al cabo. Yo no los he encontrado.

24 MikielMi, día

Estimado jc45 #20, también sin acritud, esa persecución delirante contra Florentino que muestran algunos, si fuese algo más compensada, sería perfectamente legítima. Yo mismo, que pienso que nuestro presidente actual es el mejor que hemos tenido en la historia del Real Madrid, soy el primero en haberle criticado episodios y decisiones que considero francamente mejorables (el sistema de abonos perennes de temporada -origen del piperismo y del pésimo público del Bernabeu-, la manipulación lícita pero inmoral del sistema de compromisarios del Madrid, o la elección del equipo de arquitectos y proyecto del nuevo Bernabeu). Pero cuando hace algo bien, y suele hacerlo, hay que valorarlo en su justa medida. Vamos a ver. ¿No te parece que este verano ha rizado el rizo con sus fichajes absolutamente extraordinarios, consiguiendo mejorar la calidad de la mejor plantilla del mundo del año pasado, aumentando además la competencia y el hambre por jugar, y resolviendo el problema crónico de la portería(*) y del centrolcampo? ¿Es que no ves que en este próximo lustro podemos llegar a las 15 Orejonas, gracias a él? Y, todo eso, saliéndole las cuentas. A diferencia de otros clubs de la hélyte. (*) KN pasará ya a jugar de titular en la Supercopa de España e IC vuelve a su lugar natural, al banquillo, como portero suplente.

25 MikielMi, día

Estimado DHume, mis disculpas: efectivamente, le leí mal (y entendí peor) su comentario inicial respecto a Florentino. Con respecto a James. Un poco de paciencia, no más. Es un extraordinario jugador, tanto en ataque como en defensa (Oh, wait!). Y con más hambre que Carpanta. Con respecto a los palotes pagados por el chico... lo reconozco, es lo último que me preocupa estando Floren a los mandos. ;-)

26 COPELAND, día

Enhorabuena a todos los madridistas por el primer torneo de la temporada y segundo consecutivo. Que vengan muchos más. Querido Juanma, eso de cinquetete suena fatal, de hecho, no es español. Quizás quintete sonaría mejor.

27 erzuru, día

Jesús, María y José con el adolescente cuarentón. Sé que está usté escocido, conste que le entiendo. A los niños malcriados y consentidos no se les puede llevar a contraria y mucho menos dejarlos en ridículo. Que entienda su comportamiento no significa que lo apruebe. Está mal mentir y poner en boca de otros cosas que no ha dicho. Se lo dije no hace mucho y se lo vuelvo a repetir. Asín que le voy castigar con un par orejas de burro de cara a la pared, brazos en cruz y en cada mano un par de libros de comprensión lectora. Mi hijo me dirá cuál de ellos le vendrán bien. De nada. Y ahora vamos con las personas adultas con las que sí se puede debatir.

28 dmolina, día

Tras el nuevo desprecio de Vicente del Bosque al presidente del Real Madrid (que no a Florentino Perez pues en calidad de presidente del club estaba ayer en el estadio de Cardiff), vuelvo a plantear una vez más la creación de una plataforma para anular la concesión de la medalla de oro y diamantes del RM al seleccionador nacional. La plataforma debería servir para hacer presión sobre los compromisarios con el fin de que en la próxima asamblea se retire la concesión de la medalla. En los alrededor de 120 años de existencia del club nadie ha tenido la poca vergüenza de rechazar una medalla concedida no por Florentino Perez sino por la asamblea general del Club. Vicente del Bosque ha demostrado con claridad meridiana que no la merece.

29 erzuru, día

Amigo Quirce, discrepo. El pescao está vendido en este sentido. Las mayoría de las personas que se interesan por este deporte, como usté dice, ya tienen más que asimiladas sus filias y sus fobias. Y le vuelvo a repetir. Forbes, que de esto sabe algo, catalogó las entidades deportivas mas ricas hace bien poco. No hace falta que le diga. Es imposible materialmente, ser la primera teniendo en contra a una parte significativa del mercado. En la imagen del club hay mucho de estereotipo repartido por esos mundo de Dios. Y no vuelvo a estar de acuerdo. Nada tiene que ver el florentinato con el villarato, aunque existiera. De existir el florentinado es un problema exclusivo de los socios del Madrid y de una empresa privada. El villarato es problema de todos los clubes de España y la Federación, en estrictos términos jurídicos no es una entidad privada. Amén de que dicta normas y reglas para una competición en la que participan todos. Otra cosa. Con el debido respeto, JC45: a)¿A usted le debe dinero Florentino? b) ¿Está usté a nómina de Alfredo Relaño? Antes de contestar, le voy a aclarar, en lo que a mí respecta. Léase el 22 del amigo Dhume, en concreto los dos últimos párrafos. Ambosdos, los hago míos. Eso sí, si lo que pretende es que digamos que Florentino es el culpable de la epidema del ébola, pues va a ser que no. Y ahora, si quiere conteste.

30 Carlanga, día

Sobre Diego López se pueden decr muchas cosas, pero lo que está claro es que el Real Madrid le ha hecho un favor inmenso, era el portero suplente del Sevilla, con 30+ años sin porvenir cuando le vino a ver La Virgen con la llamada del Madrid, contrato bueno y ahora el Milan. Otro tema es saber si mantener a Casillas y dar salida a López es lo mejor para el Madrid o no, en eso no entro porque ni yo ni, estoy seguro, la mayoría de los blogueros tenemos información suficiente o fiable

31 jc45, día

Hamijo MikielMi, quizás lleve usted razón y la pregunta sea inequívocamente la opción B. Pero no se esfuerce, a más de uno le ha pasado eso de cambiar de rumbo a mitad de travesía, por ejemplo, cuando finalmente han encontrado acomodo en el palco VIP. Nada por lo que preocuparse, es como la gripe, muy común.

32 dr_cooke, día

Pues yo colocaría la medalla en el museo del club: "Medalla concedida por el RMCF a don VdelB el XxX de YYY de Zzzz y que le será entregada por algún bedel cuando el antedicho se presente en las oficinas del club y firme, por triplicado, los recibís aquí expuestos"

33 sarinero, día

Juanma, no me había dado cuenta del juego de palabras entre cinquete, cinquetete y sextete, sextete que es a lo que aspira el Madrid. Muy bueno.

34 MikielMi, día

dmolina, fino, fino, fino. ¡Concurro! jc45 #31. Coincido con Vd.: mientras yo tengo la capacidad de cambiar de rumbo a mitad de travesía (si se me convence con datos y argumentos), me da la impresión de que Vd., con respecto a Florentino, va a piñón fijo. ¡Probe Floren, no tiene manera de acertar con Vd.! "De todo aprendemos, con todo crecemos, y si fuéramos lo mismo que hace 10 años habríamos perdido el tiempo. Desconfía de los sectarios que siempre dicen lo mismo, de las pobres inteligencias que jamás amplían su terreno de juego, de esos loros subvencionados, normalmente socialistas, que lo mismo repiten año tras año y todavía un año más. Los que ya nada aprenden están muertos y no lo saben. Si nunca cambias es porque eres un gañán que continúa a sueldo del mismo sátrapa." (Salvador Sostres)

35 MikielMi, día

Doblete, Triplete, Cuadruplete, Quintuplete, Sextuplete, Septuplete, Octuplete, Nonuplete, Decuplete, Undecuplete, Dodecuplete... le pete a quien le pete (¡Será por títulos!)

36 jc45, día

#29 Respuestas: 1- No, creo que no, pero voy a consultar con mis abogados porque si usted pregunta será porque algo hay. Usted no falla. 2- ¿Relaño? ¿Quién es Relaño? Mi hídolo, a quien no puedo dejar de leer, a quien sigo de forma compulsiva es a usted. Espero que mi sinceridad no le agobie, pero me tratándose se usted me siento obligado a responder de la forma más clara y rigurosa. #34. Ya ve usted, hamijo MikielMi, y con usted no hay dudas de que el Probe Floren acertó a la primera. Asín son las cosas de la vía

37 MikielMi, día

Vaya día de incomprensión lectora llevo. Me temo que he entendido mal el #31 de jc45. Bueno, confío que, al menos, mi #34 no se malentienda de la misma manera. ;-)

38 cubano66, día

Buenas tardes. James me parecio nervioso pero repito: no estaba jugando donde debe jugar. Carvajal estaba fuera de revoluciones.

39 MPO, día

Buenas, 2 cositas me gustaría decir. La primera, que Casillas estuvo ayer mejor de lo que me esperaba, pero que aún así le quiero lejos, lejos de mi Madrid. Y me apesta verle levantar las copas, dicho sea de paso. La segunda, que ayer me gustó mucho el miedo que le hemos metido a todo quisqui. Ver al Sevilla completamente impotente dice más que el resultado. Y de regalo, decir que no hay nadie a día de hoy que le pegue a la pelota más fuerte que Bale. Incluso el pase del primer gol fue sin esfuerzo. Se habrá curado de la hernia?

40 cubano66, día

Yo fui uno de los que siempre defendio la idea de que Bale podia jugar por la derecha, pero si soy honesto, empiezo a dudar. Creo que pudiera rendir mucho mas si jugara por la izquierda.

41 xherpa, día

Hola, buenas tardes a todos, amigos. Comentaba ayer que debíamos disfrutar y hacernos películas mentales sobre los dos supertalentos que había fichado el RM; y. efectivamente, no pasó de ayer y ya empecé a buscar los colores para soñar con ellos. Sobre TK no voy a añadir nada, y sobre James, os puedo reconocer que mis sueños son más elevados que con el alemán, pese a que anoche no se destapara en plenitud. Espero, y casi prefiero, que su talento vaya saliendo poco a poco; que se vaya asentando y acostumbrando al ritmo del RM; que vaya adaptando su tensión competitiva, y mental, a la que requiere en cada momento nuestro equipo. Atención, paciencia, y tranquilidad... espero que con James todo salga como sueño, un sueño que por ahora, no pienso desvelar. Y pese a este revival toporil que estamos viviendo desde los lugares habituales que reproducen vacíos ecos interesados: sigo pensando que estamos viviendo los últimos minutos como titular del personaje; al final del partido se llevó el balón: si se llevó el balón pensando que hizo un partidazo, es un signo de su delirio; si se lo llevó porque piensa que es su último partido como titular, quizá esté en lo cierto.

42 confusio, día

El fichaje de Kroos, para mi no tiene ningún merito. 1º Quería venir al RM. 2º Terminaba contrato, es decir que es baratito. 3º Todo el mundo le ha visto jugar en el Bayer y en la Selección Alemana. Vamos, que si no le fichan es para matarles. Si es cierto que la clausula de Reus es de 25k, otro, que si quisiera venir, y aunque en ese puesto hay overbooking , sería otro regalito. Y claro que por donde más rinde Bale es por la izquierda, pero en esa banda juega CR7. Si quiere intercambiarse como hicieron ayer en algún momento, bien. Si no ...

43 giovalex, día

Con su aceptable partido, James hizo muchísimo más que Isco en toda la pretemporada. Ha hecho carrera un lugar común y es que James "no me parece mejor que Isco", cuando la verdad es como comparar a Led Zeppelin con Nirvana. Nirvana tendrá muchos fans pero Zeppelin es infinitamente superior. Si Isco fuera peruano o egipcio no tendría tanta consideración

44 cubano66, día

confusio: Imaginatelo por detras de CR7, donde juego James ayer o donde jugo Di Maria la temporada pasada.

45 cnn, día

Yo sigo celebrando LA DECIMA, aunque un poco menos, ya que ahora celebro tambien la SUPERCOPA!

46 Javi75, día

Muy bueno lo del jumilde. ¿De modo que no dijo que el villarato consistía en favorecer al Barça? Claro, claro, y tampoco dijo que las encuestas PIAAC fueran online, ¡qué va!. Todo el mundo entendió lo contrario pero, ¿a quién van a creer ustedes a la lógica y el sentido común o al jumilde?. Es lo que tiene decir sandeces y hablar de aquello de lo que uno no entiende ni media palabra, que cuando te quedas con el cu.lo al aire tienes que buscar explicaciones extravagantes o directamente delirantes. Todo sea por mantenella y no enmendalla.

47 sarinero, día

Buenas tardes: He leído por ahí que con el de ayer el Madrid iguala en número de títulos oficiales al Barcelona. Espero que siga así por lo menos hasta el Mundialito (con lo bien que quedaba Intercontal). Para el final de temporada vaticino que el Madrid lo superará en al menos dos. Veremos.

48 cubano66, día

Javi75: Tienes una facilidad para la ofensa que asusta. Por que no tratas de exponer tus argumentos sin descalificar a nadie?. Jamas te veo hablar de futbol. Te especializas en el conflicto arabe-israeli, en las encuestas online, en el nivel educacional entre generacioness, en la defensa a ultranza del espia blanco, pero de futbol , nada de nada. No te aburre la misma cantaleta siempre?

49 sarinero, día

La supercopa de ayer fue la más vista de las disputadas hasta ahora. Estoy seguro de que Casillas tuvo mucho que ver (bueno para el negocio, eh Floren). Y es que el tema se está haciendo cuestión de estado. Si yo fuera Artur Mas cambiaría la pregunta de su deseado referendun por la de “Casillas sí” “Casillas no”. España y por ende Cataluña saldrían ganando.

50 confusio, día

Cubano Bale necesita espacio para que pueda sacar partido a sus facultades, esa posición implicaría que CR7 debería entrar por el centro, cosa que creo que no le gustaría, y a Benzema tampoco lo ubico en ese esquema, con el problema de la banda derecha, y más si DiMaria sale del equipo.

51 Fingon, día

Hace dos días pusieron Delta Force una película de Chuck Norris y Lee Marvin. La película narra como el grupo de fuerzas especiales trata de liberar un avión en manos de terroristas palestinos. La vi hace muchos años y la volvi a ver y lo único que había de fantasía eran los Delta Force. Los otros queriendo masacrar israelíes absolutamente verídicos, no han cambiado nada desde que Hamas puso en su constitución que uno de sus objetivos era masacrar el pueblo israelí. También la vi, porque me imagine a nuestro inclito Javi haciendo zapping mientras hacía test on line y cabreándose por lo mal que pone a los terroristas palestinos Delta Force. Javi compitió por el título que le dió la Fox a Penelope Cruz y el tío sigue opositando. On line por supuesto.

52 sarinero, día

Estimado cubano, muy bueno tu #48 que hago mío si me lo permites. A ver si mi camarada Javi75 reflexiona. Me gustaría saber si ves a James jugando en el sitio de Benzema y si su llegada puede ser la razón de que el Madrid no fiche un nueve. Un saludo.

53 titoimg, día

Entro en el blog, leo el artículo de Juan Manuel y me entran ganas de escribir algo (aparte de aplaudir sus escritos). Antes de escribir leo los comentarios y ya no escribo nada. Jopé, es que lo relatáis tan bien y tenéis tanta gracia que... Y además sería redundante. En fin, me alegro de conocer este blog y de que me alegréis el día. Solo apuntar que los comentaristas del partido en rtve están en sintonía con los comentarios habituales de los medios nacionales. Infumables y vergonzosos. Ví el mundial con ESPN y no me acordaba del tema pero me devolvieron violentamente a la realidad. PS. (off topic) En el Confidencial están expulsando a usuarios por criticar reiteradamente a José Felix Díaz. No estoy hablando de insultos o comentarios ofensivos, pero es tal la cantidad de insumisos con la doctrina de JFD que están "limpiando" el patio. En fin... Saludos cordiales

54 cubano66, día

Sarinero: Muchas gracias. La verdad que no, no creo que James pueda jugar en esa posicion. Estaria bien detras de Benzema pero nunca ocupando su espacio. Ayer cuando hizo de Di Maria le costaba porque no esta costumbrado a labores defensivas y ese sube y baja termina cansandolo. Yo creo que al final el RM terminara fichando un 9. No se si sera Falcao u otro, pero terminara fichando a otro 9 para que al menos le haga sombra al frances. Confusio: CR7 no tendria que irse al centro. De hecho, los delanteros siempre cortan hacia el centro buscando la porteria y queda toda la espalda para que los medios ocupen ese espacio. Bale por detras de CR7,entre Coentrao y Cristiano. Tendria todo la banda izquierda para el.

55 sarinero, día

Cubano, una más, please. ¿Podrías decirme algo de Raúl Jiménez del América de México que ha fichado por el Atleti?

56 titoimg, día

Por cierto, estoy viendo el Dortmund-Bayern (2-0, min.80) y Pep va a dejar la Bayern en cueros. Y si no al tiempo.

57 cubano66, día

Sarinero: No lo he visto mucho. Tiene tecnica, buen fisico ( es alto) y sobre todo, tiene ese "descaro" para jugar al futbol. Mucho mas no puedo decirte.

58 cubano66, día

Tengo la mala costumbre de no valorar mucho al futbol mexicano.

59 confusio, día

Cubano: Sin un referente claro en ataque, cuando alguien rompe por la banda, busca la diagonal hacia el centro, abriendo el campo, creando espacios, demarques... Pero con Bale en esa zona, uno tiene que dejar el espacio o el otro está desaprovechado. En partidos como el de ayer

60 cubano66, día

OK. No lo veo igual pero respeto tu punto de vista. Un saludo.

61 SoundTCK, día

Sobre JAMES, también me uno a los que piden paciencia. Era su primer partido tras las vacaciones, y encima, en un equipo nuevo con ninguno de cuyos jugadores ha jugado nunca salvo en la Xbox (lo siento, soy xboxer..., nada de pleys) y en 4 entrenamientos, y en posiciones que no son las suyas habituales. Pero una cosa sí me gustó: como bien describen en el siguiente artículo dedicado exclusivam. al juego, virtudes, defectos y características principales de James ((para quien tenga interés, hay otro similar dedicado a Kross, además de un artículo de hoy con el post-partido de la Supercopa de Europa)) http://www.ecosdelbalon.com/2014/08/analisis-james-rodriguez-donde-jugara-real-madrid-cristiano-ronaldo/ el tal James posee un PIE ANTOLÓGICO capaz de ponerla donde le dé la gana, con precisión máxima, a lo Beckham, los centros que hace son TOP mundial, y su golpeo/disparos también son de clase mundial, y al menos esto sí se dejó ver ayer un poco por momentos: algunos pases que dio fueron sensacionales. Sin ir más lejos, aquel balón que le puso a Bale con el 0-0 desde el 5º pinto (similar al que a su vez Bale puso a CR7 para el 1-0), o el disparo en la 2ª parte que magníficamente paró Beto cuando parecía ya gol. Cr7 se hartará de rematar los perfectos pases o centros de James. Paciencia con James..., ¡¡Y QUE SIGA DIMARÍA!!. Viva DiMaría!!. Ayer, como uno de los grandes artífices de la Ch.L. y hasta de la Copa del Rey, me pareció injusto que no saltase ni como suplente (y sí Ilarra por ej., que justo tras entrar empezó el acoso o arreón final del Sev. Tal vez fuese casualidad seguramente por eso de irse con la cabeza alta, atacando lo que no atacó en 80 min.), y ni siquiera lo pusiera Carletto a calentar... Que cobre un tercio de lo que cobra un Benzemá o un James mismamente, no digamos ya del Toportero con el consiguiente queme para el argenttno, tampoco es culpa suya estrictamente hablando. Viva DiMaría y el que lo trajó al Madrid!!.

62 confusio, día

Otro para ti, la pena es no poder hablar sobre el tema tomando unas cervezas bien frías.

63 jc45, día

Bueno, venga, va, para los hamijos de EPRV que no terminan de pillar el conceto, se lo voy a pasar en plan comic, que motiva más. Una vistazo a http://oi62.tinypic.com/155p2pt.jpg y yo creo que todo resuelto. Si no, ya si eso, lo dicen y lo intentamos de otra forma.

64 cubano66, día

confusio: La proxima vez que vaya a España lo haremos. Siempre digo que seria maravilloso reunirnos para conversar. Esta vez tuve el placer de conocer a Laberco y a su primo Rafa. Excelentes personas de los que guardo un gran recuerdo.

65 pama, día

Supercampeones !

66 Delamata, día

Bnas tardes noches! #61fenomenal Sound TCK! Esto me lleva a comentar algo que he visto en el resumen de la victoria ayer, y es lo siguiente: DiMaria que no salió, estuvo serio en el banquillo, pero tras el final del match, se desató de alegría por la supercopa, se hizo las fotos en primera línea con el grupo, y aquí lo que me llamó la tención, en el palco tras recibir su medalla, se iban poniendo en la zona de celebración, allí estab junto a SR charlando muy amigables, al poco llegaban los demás con sus medallas al cuello, y se acercaban a DiMa con sonrisas y muestras fisicas de cariño, hasta el Topor le achuchó entre risas de ambos, también Marcelo y CR. Es deir, que fue un momento que protagonizó y que parecía ser felicitado por algo, pudiera ser porque contara un buen chiste, o porque ya le felicitaban su traspaso a otro club o porque hubiera confirmado que se quedaba en el RealMadrid. Perdonar el rollo, pero me pareció un episodio curioso y de fácil posibilidad de elucubración mental. La mía es que había confirmado que se queda en el RM y esa sería una buena noticia para todos ellos. Quién sabe! Viva el RM y la Supercopa!

67 Ilan, día

Perdón por el off topic pero estoy flipando Acabo de leer que un juez desestima el descenso administrativo del Murcia y obliga a la LFP a readmitirlo en segunda. Jod** pasan los años y esto sigue siendo el chiste que ha sido siempre!! ¿No os acordais del esperpento con Celta Y Sevilla (creo que eran estos dos) que al final acabó en una liga de 22 que fue un desastre? pues nada, que siga el show.

68 sarinero, día

A vueltas con el tema de Iker. Hay la opinión extendida de que la campaña proiker tiene que ver con que “filtra” noticias a la prensa. Yo no creo que sea esa la razón, o al menos la principal. Más bien es que la prensa sabe que hay motivos para que desde el madridismo se le llame la atención (de alguna manera tengo que decirlo) por determinados comportamientos. Si los pone de manifiesto se alía con la verdad y poco a poco la opinión se hace favorable a los denominados anticasillistas y el debate cesa, y esto vende menos que mantenerlo vivo, y, como daño colateral, Casillas no ve que realmente sí tiene que rectificar. No es que todos los periodistas actúen así, siempre hay versos sueltos, pero creo que las grandes líneas editoriales en el tema de iker se alejan de la verdad. Además, en esto del fútbol las filias y las fobias alejan el debate de la objetividad. Luego está el tema de que fue Mourinho el que sentó a Casillas y la prensa lo utilizó tanto para avivar el debate entre mouriñistas y antimouriñistas como para atizar a Mourinho. Por último, está el tema de la Selección. Casillas ha formado parte de la mejor selección de nuestra historia, siendo muy relevante en una racha de títulos impensable que todos (excepto algún obstinado) queriamos que continuase. Esta razón puede servir a algunos periodistas para tranquilizar en cierta medida su conciencia pues saben que están prostituyendo la verdad y haciendo daño a Iker. Otros no tienen conciencia y algunos se dedican a juntar letras, hacer preguntas tontas y/o tendenciosas, dar voces en las tv y, en el peor de los casos, aporrear a compañeros de profesión.

69 confusio, día

Por supuesto cubano si pasas por Madrid estas invitado a esas cervezas

70 cubano66, día

Sera un placer.Gracias.

71 ziasi, día

Saludos. En lo referente a la posición de Bale, creo que rinde de forma más que satisfactoria por ambas bandas. Jugando por banda izquierda tiene màs profundidad y jugando por banda derecha tiene más posibilidad de irse hacia dentro y armar su letal pierna izquierda. lo anterior no quiere decir que jugando por banda derecha no tenga profundidad, ni que jugando por banda izquierda no pueda armar su dicha letal pierna izquierda. Ayer se pudo oir comentar a nuestro "amigo" Antic que el Galès donde màs rinde es por banda izq. y lo argumentaba basandose en la jugada del gol de Cistiano, sin tener en cuenta que la temporada pasada jugando en banda dcha. se infló a dar asistencis, incluso con pierna dcha., y a meter goles. Es el argumento que esgrimen los antimadridistas para malmeter, "Bale dónde rinde es en banda izq., perooo como ahí es dónde juega más comodo Ronaldo..." Un saludo.

72 MPO, día

Señores, seriedad. Bale por la izquierda desborda a muchísimo como se pudo ver en el Tottenham. Por la derecha un poco menos pero corta y chuta. Qué prefiero? Y entonces le veo pegarla como anoche, y me acuerdo que a Ronaldo le gusta jugar por la dere, y me digo, blanco y en botella.

73 ziasi, día

Saludos. Dudo de que a Ronaldo le guste jugar por banda derecha, es más, creo que es menos peligroso por esa banda.

74 seabass, día

Pues... yo creo que Ronaldo debería jugar por la derecha. Ya jugó ahí en Inglaterra, si no me equivoco. Y muy bien.

75 ziasi, día

Lo cierto es que en el Madrid con tres entrenadores de diferente perfil, siempre ha jugado por la izquierda, ¿por qué? Porque Cristiano se encuentra más cómodo jugando en esa posición. No hay comparación posible entre el rendimiento de Cristiano en Inglaterra y su rendimiento en el Madrid. Un saludo.

76 HERSON, día

Estadísticas: Aficionados. 30% Madridistas 70% Antimadridistas Periodistas: 2% Madridistas 98% Antimadridistas.

77 Morgoth, día

#47 Sarinero, ojito con quién dice cuántos títulos se tienen. Según la Far$a, tienen 115 títulos "oficiales", claro que cuentan los Gamper, copas Catalufia y demás. Oficiales, oficiales la lista va tal que así: Real Madrid C.F. Liga:32 Copa:19 Supercopa España: 9 Copa Europa: 10 Intercontinental (ahora Mundial de Clubes): 3 UEFA (ahora Europa League): 2 Supercopa Europa: 2 Total: 77 Far$a Liga: 22 Copa: 26 Supercopa España: 11 Copa Europa: 4 Intercontinental: 2 Supercopa Europa: 4 Total: 69 Vamos, que les queda un trecho largo para empezar a acercarse de verdad al número de títulos del Madrid.

78 MikielMi, día

Buenos días, Poco que añadir a lo que se dice sobre nuestro mariscal alemán, Kroos. Sí que me gustaría resaltar que, a diferencia de lo que se dice hoy en la prensa, más que a Schuster, a mí me recuerda a Zidane. Al menos, ambos cracks son perfectamente comparables en sus múltiples y excelsas cualidades de centrolcampistas, que derivaban en un dominio del tempo y caciquismo del partido sin igual. Quizás, en lo único que el alemán no llega a alcanzar las cotas que habitó Zinedine es en la Elegancia desplegada, el sentido estético, la Belleza plástica de su juego. Ojocuidao, no digo que ver un alemán jugando de alemán no sea estético y divertido; todo lo contrario. Mi punto es que, en un deporte y una condición madridista en los que lo importante es ganar, competir y atacar como si no hubiera un mañana, los demás argumentos son secundarios o meros medios para conseguir la victoria. Y, en ese contexto, sólo hubo dos jugadores (*) en mi vida que me hayan sacado lágrimas de los ojos con un control, un pase, un desplante... un qué se yo, que yo que sé. Uno de ellos, el que más veces y de manera más continua lo hizo, fue el Mago Zinedine. Y no tengo dudas de que, con Kroos, mis ojos permaneceran secos como la mojama. (*) El otro futbolista fue el Duende Ozil. Cuánto placer y cuánto dolor. [ Andestará. ]

79 sarinero, día

Morgoth #77. Leí la noticia en el Marca y me llamó la atención. Supongo que los del periódico habrán contado las Copas de la liga, las Copas Eva Duarte y las copas de Ferias.

80 angell, día

#78 Miki ... Y Velázquez, y Stielike, y Breitner ..... en general, alemanes que tienen la sana costumbre de moverse por un campo de fútbol como el Kaiser Guillermo (o el otro Kaiser ...), con la mirada levantada y oteando el horizonte. De Netzer no digo nada porque era más bien de la Panzer Divisionen. seeyoulater.

81 MikielMi, día

Decía nuestro apreciado confusio, en su post #42, que el fichaje de Kroos no tienen ningún mérito. Y lo razona sobre la base de tres puntos. Tomo dicho comentario como referencia a un pensamiento extendido en la red y medios, según el cual, si Floren no ficha a Kroos habría sido para matarlo, ya que estaba hecho. Es decir, un fichaje de Mérito Zero. Para fichar a un jugador de estas características, cuyo valor real en palotes está por encima de los 3 dígitos, es decir, de los 100 palotes, y que, además, es un héroe nacional del orgulloso pueblo alemán y, más orgulloso si cabe, el establishment del Bayern, lo primero que tiene que ocurrir es que dicho futbolista (que, además, es canterano del Bayern, ¡hoygan! se desenamore del equipo de su infancia y sus hamores. Sin eso, no hay tu tía. Busquemos pues, si existe el día y momento en el que, mimicando a Vargas Llosa, se jodió el Perú. Y, sorpresa... no sólo existe, sino que lo provoca Pepona "la muñeca que llora y orina nandrolona" Guradiola. Agárrenme la mano y viajen conmigo a la noche del 29 de enero del 2014, en el campo de fútbol del Stuttgart, minuto 35 del segundo tiempo. Vean, vean: https://www.youtube.com/watch?v=R00uPJ6sxBk Efectivamente, la simpar Pepona, al ir perdiendo el partido, en un ataque de Filosofía sin igual, decide sustituir a Kroos, quien le tira los guantes enfadado. La gota que colmó el vaso... and Magic happened. Gracias, Floren, no sólo por haber estado al quite, sino por habérselo robado también al Farsa (me consta que Pepona llamó a Zubi para decirle que lo comprase, ya que el Bayern lo iba a perder, y no querían bajo ningún concepto que viniese a la Bicha Blanca) y a los clubs ingleses... todos ellos como locos tras el germano. De fácil, nada. Pero, cierto es, lo Yshtórico muchas veces tiene la Belleza de los Aparentemente Simple.

82 sarinero, día

Morgoth, en tu lista faltan las recopas del Barça. Un saludo.

83 MikielMi, día

Cierto, angell, muy cierto.

84 Rocinant, día

Nuevo Hilo...