Menú

Koeman con Messi: arrancada de caballo y parada de burro taxi de Mijas

Leo Messi, en un partido del Barcelona con Ronald Koeman al fondo.
Leo Messi, en un partido del Barcelona con Ronald Koeman al fondo. | Cordon Press

Estaba claro que la primera prueba de fuego importante para saber si Ronald Koeman era o no diferente al resto de entrenadores que el Barcelona ha tenido a lo largo de los últimos quince años íbamos a encontrarla en el tratamiento que diera a Messi. En los últimos tres lustros el técnico culé de turno, ya fuera Guardiola, Luis Enrique, Valverde o Setién, siempre ha tratado de sobrevivir un día más. Dicen que Pep acabó hasta el gorro del jugador argentino y es público y notorio que el actual seleccionador nacional de fútbol llegó con demasiadas ínfulas y, como dicen que hacía Franco cuando cesaba a alguien, Messi le envió entonces al motorista, que no era otro que Mascherano, para que le informara de la situación real. Zubizarreta hizo pública el otro día una frase demoledora del Tata Martino, de quien especulamos que había puesto allí la familia de Lionel: "Yo sé que si usted sube a hablar con el presidente me echan mañana, pero, por favor, no me lo repita todos los días". Dicen quienes le conocen que a Messi no le gusta que la gente piense que él manda o toma decisiones, pero manda y toma decisiones. De ahí que, y más aún después de un mes tan turbulento y con el burofax por medio, tuviera tanta importancia saber hasta dónde estaba dispuesto a llegar Koeman con su principio de autoridad. Si su magisterio afectaba a todos por igual pero lo hacía desigualmente con el mismo de siempre, con Lionel Messi, el discurso del holandés se iba a deshacer como un azucarillo en un vaso de agua.

Koeman asomó una vez la patita y fue cuando creyó que Messi se iba. Preguntado por si pensaba hablar con el jugador, el entrenador afirmó que él no tenía que convencer a Leo de nada, pero ya digo que esa primera vez carecía de valor porque, como nos pasó al resto, Koeman creyó que Messi se iba y quizás pensó que, estando ya amortizado el jugador franquicia culé de la última década, esa inflexibilidad suya sería interpretada por el vestuario como el punto final de una era: destruido Suárez y anulado Messi, el equipo era suyo. Con Griezmann sí que no tuvo piedad Koeman: al amparo de Deschamps, el francés se saltó el escalafón de su club y el entrenador no tuvo el menor reparo en ponerlo en su sitio: "decido yo". Si el terrible Ronald, el inflexible Koeman, el hombre bajo cuya pisada no volvía a crecer nunca más la hierba, avanzaba de nivel y decía la verdad sobre Messi habría que felicitarlo sinceramente. ¿Y cual es la verdad sobre Messi? La verdad sobre Lionel Messi es que, después del confinamiento, sus números son horribles, muy malos, lamentables, alejadísimos de un futbolista que cobra 50 millones de euros netos anuales: 8 goles en 17 partidos, de los cuales 3 han sido desde el punto de penalti; o sea, 5 goles en 17 partidos.

Hoy se ha abierto un rayo de luz cuando de repente, en la rueda de prensa oficial previa al partido de mañana de Champions, Koeman ha tratado a Messi como al resto de la plantilla y ha dicho, textualmente, "su rendimiento puede ser mejor". Pero el entrenador del Barcelona ha tenido una arrancada de caballo holandés para frenar como el burro taxi de Mijas porque ha dicho eso, ha salido de la sala de prensa, probablemente uno de los quince o dieciséis empleados que tiene el club azulgrana para estos menesteres le haya hecho ver que sus declaraciones volaban ya a esas horas por las redes sociales y, cuando se ha puesto delante del micrófono de Movistar para realizar una entrevista personalizada, del "su rendimiento puede ser mejor" ha pasado al "no tengo duda del rendimiento de Messi". O lo que es lo mismo, y traducido del neerlandés al español, "yo sé que si sube usted a hablar con el presidente me echan mañana pero, por favor, no me lo repita todos los días". La variante aquí con respecto a la frase del Tata sería "yo sé que si va usted a hablar con cualquiera de los precandidatos me echan mañana pero, por favor, no me lo repita todos los días". De modo que sí crece algo de hierba bajo la bota del Capitán Implacable, y la hierba que crece es curiosamente la misma que lleva creciendo desde hace quince años, la de Messi. Media hora de reloj le ha durado a Koeman la arrancada de Tiger Roll, que es el pura sangre irlandés ganador del Grand National de 2018 y 2019, para acabar frenando como un burro taxi de Mijas. Ronald Koeman es como todos... con el de abajo e igual que todos... con el de arriba. Sobrevivirá a este lunes, llegará como pueda al martes y tratará de alcanzar el miércoles como buenamente pueda. Es otro asustacanteranos.

Temas

Herramientas

22
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

2 ftorres, día

Al jefe no lo entiendo.
Le lleva dando palos a Sisou a diestro y siniestro, y cuando de verdad tiene motivos, cambia de tercio.
No estoy de acuerdo en el fondo del artículo, Messi está cumpliendo su función y está tirando del carro, y dando asistencias, por ejemplo, al probe Grisman que está fallando como si fuera un crío de 18 años.
Lo que no sé es cuanto aguantará con este sistema insostenible en el que los ha metido Koeman, poniendo 2 tíos que juegan en el mismo sitio que él, o sea, Cortinho y Grisman.

3 rey1952, día

Al cajón

4 rey1952, día

no nos gustó nada el Madrid contra el Cádiz, posiblemente sea el peor partido en mucho, mucho tiempo y algunos malos han tenido en tiempos no muy alejados.
Del planten se salvan pocos, Courtois, Vinicius que si bien no estuvo acertado puso voluntad y Varane en la segunda parte, el resto, unos por venir de con sus selecciones, otros por parecer no quieren quitar el puesto a los titulares, estuvieron pésimos.
Se puede criticar a Zidane cuanto se quiera, pero si los jugadores que saltaron al campo no tienen nivel para doblegar al Cádiz, apaga y vamonos.
Si algunos no se ponen las pilas pronto en el club tendrán que plantearse algunas salidas.

Sin que sirva de disculpa del mal partido realizado nos parece que este cachondeo de las selecciones puede hacer mucho daño a las competiciones de clubs.

5 rey1952, día

Si no cambia mucho la cosa llegamos a Abril con 5 ó 6 equipos con posibilidades reales de ganar la liga, e igual Madrid y Varça no son los mejor colocados.

6 rey1952, día

En baloncesto también está la cosa floja.
En Europa ya llevamos 3 derrotas de 4 partidos.
Vamos a tener que pedir que se de por terminado el 2020 con antelación. Si es posible a mediados de noviembre.

7 llull23, día

Rey1952

si tú metes en un cesto de digamos 11 manzanas , tres o cuatro podridas , ya te puedes imaginar lo que les pasa a las otras en cuestión de tiempo.

Lo que es inconcebible es que el Cádiz al minuto y pico de partido ya estuvo a punto de marcar , yo en el deporte puedo disculpar muchas cosas , entiendo que la derrota forma parte del juego y que unas veces ganas y otras pierdes , pero lo que no puedo entender ni disculpar es la desidia si la desidia que vi en
mi equipo el otro día en los primeros 45 minutos , eso pocas veces lo he visto.

El equipo de baloncesto hizo un partido parecido en Euroliga contra el Valencia , perdimos de 15 al final creo pero llegamos a perder casi de 30 y desde ese día el señor A.Rampdolf no aparece por las alienaciones , ha quedado señalado , supongo que Laso le levantará el "castigo" en unos partidos , pero la cuestión es que ha quedado señalado y ya está avisado. Mi pregunta es , hará ZZ lo mismo ??
Me reafirmo al decir que tanto Isco como Lucas y como Marcelo al nivel que están ahora mismo NO PUEDEN jugar en el Madrid , simplemente no son aptos, y el que no lo vea tiene un problema.

8 clander, día

Es correcto. Isco, Marcelo y Lucas no estan ppara este equipo por diferentes motivos: Marcelo ya no tiene el fisico ni probablemente las ganas, Isco esta a verlas venir, y creo que ni se plantea luchar. Un Lucas en plenitud fisica y a tope vale de fondo de armario. Creo que ya no va a llegar a su tope.
Es fácil decir lo de los jugadores que eran del Madrid, pero, estaban Reguilon y Achraf dispuestos a jugar los partidos que van a jugar este año Odriozola y Marcelo? Eso es lo que hace complicado tener dos jugadores top en puestos tan especificos como los laterales. Dicho esto, hay que encontrar la manera de reforzar el lateral izquierdo.
Lo de Isco tiene más delito, porque en su puesto si que va a haber opciones para jugar. Tenía el cartel de transferible pero supongo que nadie estuvo dispuesto a pagar lo que cobra en el RM.
Independientemente de que si, esta temporada tenemos un equipo peor que la pasada, y que esta va a ser una temporada de transición, la actitud del partido contra el Cadiz no es aceptable bajo ningún concepto. En 15 min nos hicieron 3 ocasiones antes del gol. Se veía venir, y no fueron capaces de reacciponar. La desidia con la que se defendió la jugada de gol (Kroos, Marcelo y el Canelita) no es aceptable. SIguen siendo jugadores de una calidad superior al 90% de los jugadores de a liga. Se puede perder, pero no así.

9 ftorres, día

Buenos días a todos.
No es que Isco, Lucas y Marcelo no puedan jugar en el Madrid, que es una obviedad, es que no jugarían ni en el Cádiz, y ese es el problema.
Hay una percepción errónea de que porque alguien juegue en el Madrid o en la esquinita, y gane 4 o 5 kilos limpios tiene mayor calidad que otro que juegue en el Cádiz o en el Levante, por ejemplo.
Hay una clase media en la élite del fútbol, muy preparada tanto técnica como físicamente, y las diferencias entre estos jugadores es mínima, sólo les diferencia el salario en función del equipo en el que juegue, nada más.
Conseguir clase media alta es lo difícil, yo creo que el Madrid tiene bastantes jugadores de ese tipo, y lo que da más rabia, algunos no los ha querido el entrenador, por ejemplo, Achraf o Bale, incluso el mismo Reguilón apunta alto.
El problema es que Sisou no quiere competencia, quiere clase media alta para los titulares, y clase media baja, para los suplentes, que no dan la talla.
Y encima, de cracks, que es el siguiente escalón, andamos muy justo, Courtois, Varane y Benzema.
Yo esperaba a Valverde, Rodrygo, a Hazard, a Odegaard ,Mendy y Militao y al mismo Vinicius, pero no acaban de aparecer, quizás Mendy sí, y Vinicius, a veces.
Los anteriores cracks, los Modric, Ramos y Kross están mayores,y Casemiro tiene muchas limitaciones.

10 clander, día

ftorres,

el problema es tener clase media alta para que juegue unos pocos partidos, y que quieran quedarse, y que jugando poco siga siendo clase media alta a lo largo de los años, y no media baja acomodada cobrando como la alta que eran.
Muchos de los que apuntan alto simplemente no quieren no tener el protagonismo que les permita explotar como jugadores. Luego algunos lo consiguen y otros no (como Morata); pero muchos quieren probar fortuna. Los extremos son donde más se ve este problema porque hay un hueco por equipo, da igual con que sistema juegues.

11 ftorres, día

No, clander, el problema es no saber fichar clase media alta, o no querer tenerla.
Porque si tú tienes clase media alta de sobra, pongamos 5 jugadores top, aparte de los titulares, tienes muchísimos partidos para darles minutos, pero te tienes que comer el tarro, hablar con ellos, cuidarlos, etc.
Sisou es un poco vago y tiene que ir muchas veces a Muebles La Oca, porque a su mujer no le encaja lo que le compra, o vienen con desperfectos.
Ni Isco, Ni Jovic, ni Lucas, ni Odriozola, ni Marcelo, ni unos cuantos más tienen que formar parte de esta plantilla.
Te coges 17 buenos jugadores, y complementas con el Castilla.
Pero ya te digo yo que eso es demasiado trabajo.
Hay una falta de profesionalidad en la figura del entrenador de fútbol de élite, esos que han sido maravillosos jugadores de fútbol, el jueguen, jueguen, toquen, toquen, intensidad, etc.
Son todos tópicos por no trabajar y analizar los partidos.

12 ftorres, día

Y si tienes h... para decir que Bale se vaya mejor hoy que mañana, tienes que tener h.. para decir, señor Marcelo, usted es historia de este club, pero es usted un agujero en defensa, y hasta la portera de Nuñez sabe que hay que sacar los balones en largo al sitio donde está usted, que es un chollo defensivo.
Pero son sus coleguis, buenos chicos, y le han dado todo, siempre le miran bien, e incluso alguno le ayudará a colocar los muebles que ha comprado en La Oca.
Y el problema verdadero es que Sisou no es tonto, lo sabe perfectamente, porque luego rectifica, pero a mí ya me está cansando esta historia, porque entre medias ya hemos perdido a Achraf, que es una cagad.. tan grande como lo de no haber fichado en su momento a Alvés.

13 Sabasgra, día

Sin animo de polemizar y estando de acuerdo en lo de Isco, Marcelo y etc.
Acraf y Reguilon querían ser segundos de Mendy y Carvajal?
Para que los queremos en el banquillo? Para que el periodismo canalla este di si y dia tambien con la matraca, como con Morata?
Zz que sera vago pero no tonto, y que es cocinero antes que monje, sabe que nadie va a desestabilizar con Marcelo en el banquillo, ningun periodista va a discutir si Marcelo va al banco. Que juega y eso me hace perder un par de partidos, bueno asumo esa derrota si al final gano la liga
Bale?, adios con lazo, el otro dia y no se si es verdad, dijeron que fue el unico que no quiso bajarse el sueldo, esta en su derecho? Claro pero su ficha es la que es
Y luego esa pantomima de que triste vestoy en Valdevebas y que feliz aquí en Londres, pues nada chato sigue allí y se feliz

14 ftorres, día

Sabasgra, de verdad Achraf tiene que ser el suplente de Carvajal?, a mí me suena a broma, y lo de Reguilón, tienes muchos partidos en todo el año, y el chico es o era madridista.
En fin, que yo veo a Aguero, a Mahrez y a no sé cuantos más jugadores top de reservas en el Sity, y no pasa nada.
Los que tienen contrato firmados que se j... y si son buenos que lo cumplan, eso no quiere decir que sean titulares.
Pero sigue siendo un problema de competencia y dirección de equipo de un entrenador que sólo sabe motivar y dar segundas oportunidades a Isco y a Lucas Vázquez.
En cuanto a lo de Bale, habría que ver que fue primero el huevo o la gallina.
Suplente en la final de la Champions, cuando llevaba unos partidos buenisimos anteriores, porque al señorito experto en muebles, y en sus tiempos libres, entrenador del Madrid, le salió del higo poner a su favorito.
Quizás la chilena que mejoró a la suya en una final de la Champions fue la causa de que no le tragase ya.
Y lo de desestabilizar, y las opiniones de periodistas, pues creo que nos deben importar un higo a todos los madridistas, y al entrenador nuestro, todavía aún más, sólo faltaba que tuviesemos en consideración de los Realaños y cia., aunque en el proceso de españolización comandados por los citados periodistas, algún caso les hicimos, y lo pagamos con el juego insustancial de Illa y el insufrible trote de Isco.

15 Sabasgra, día

Torres, siendo tiquismiquis, a quien ha ganado Acraf? Y no me gusta Carajal.
Reguilon el otro dia contra Ucrania ni alante ni atras, insustancial. A Bale le pido ni más ni menos que rinda acorde a los 17 millones que se levantaba, para poner manos como prismáticos tengo a mi hijo de 10 años y no lo hace
Te recuerdo que se fue Zz, estuvo Lope y Bale tampoco, con Solari tampoco, de quien es la culpa de Cr, Benzema o del lucero del alba?

16 Sabasgra, día

Ahora una de abuelo de cebolleta. Partido Rm 2_ Leganes 1, voy al estadio, al lado se sienta un sr que iba desde tiempos pretéritos, jugaban Acraf y Mayoral entre otros,.
Primer balon de Acraf, dice el tio a este lo llevo siguiendo desde que llego, supongo que seria desde el Castilla, y no da el nivel, muy bueno, pero sin carácter y soberbio,.
No se si Acraf sera o no muy bueno, top, crack o catacrack. De momento donde juega no son equipos top de Europa
DE Mayoral bueno lo mejor que dijo es que le quedaba bien el Blanco y a ZZ se paso todo el partido que este era entrenador como el astronauta

17 ftorres, día

Sabasgra,si te vas a Alemania, o te vas al Bayern y da igual que seas Coutinho u Odriozola, ganas todo, si estas en otro equipo, nada.
No es lo que haya ganado Achraf, son sus asistencias de gol, un tío que levanta la cabeza, porque no tiene que estar mirando el balón para que no se le vaya el control , y pone el balón donde quiere, un jugador de verdad, en fin,el tiempo lo dirá.
Lo de los millones y lo que cobran y lo que costó, pues, yo nunca he pagado el sueldo, pero te aseguro que si Mijatovic, allí en Ámsterdam, por ese golito, me pareció el fichaje más barato y el jugador peor pagado en la historia del Madrid, no te quiero decirte nada con lo que me ha dado Bale, para mí, ciencia ficción, todavía hoy, cuando veo las repeticiones en Real Madrid Televisión de tanta Champions en tan poco tiempo, me tengo que pellizcar, y Bale, el mejor en 3 de las 4 finales.

18 Sabasgra, día

Torres esperemos que tengas razon con Acraf y yo no.Pero ahora esta en el Inter que no es que sea un equipo top
Lo de Bale, me parece muy bien lo que dices y es cierto, pero una vez que se CR se esperaba que Bale diera un paso adelante, no estaba tampoco Zz y no dio ese paso simplemente se aparto.
Y conste que para mi ha sido un grandisimo jugador pero no leyenda del Madrid y tenía todo para ser leyenda. Quizas no haya estado bien asesorado, pudiera ser.

19 ftorres, día

Messi, muy sensato,ha dicho que en esta Champions no empiezan como favoritos.
Es bueno que haya sentido común porque mucha gente debe pensar que sí son favoritos, y hay que aclararles conceptos.
Yo lo dejo por aquí, porque habrá gente, poca, que también puedan pensarlo, por aquello de que piensan poco.

20 Chachi, día

Lo cierto es que tanto el equipo de fútbol como el de basket tienen los mimbres que el club ha decidido tenerm desde el momento que se decidió (y comunicó) que no se invertiría. De tal manera que tenemos lo que tenemos, que es lo mismo del año pasado, pero más viejo. A ello, en fútbol, le unimos que nuestro jugador franquicia es, hasta la fecha, un auténtico pufo.
En fútbol nos dará para ganar la liga si se queda en un campeón con 80 puntos; en Europa no tenemos ninguna opción, como las dos temporadas anteriores.
En basket también soy pesimista (no tenemos un 5 de repuesto de garantías, y el equipo está envejecido), pero me quito el cráneo ante Laso y Pérez por lo que han conseguido los últimos años.

21 Peano, día

Por entrar en la cuestión, lo hago apoyando a Fran. Achraf será o no será una estrella, pero tiene la posibilidad de serlo, Carvajal (por no mencionar a Vieira) está en fase de contracción para convertirse en una estrella, pero de neutrones. Como le pasa a la rata Alba, se pasa la mitad de la temporada lesionado, y aporta desde hace 3 años bastante poco. Creo que Achraf podía haber jugado este primer año, al menos 20 o 25 partidos de titular, y serlo el año que viene en los grandes choques. Quizás el problema esté en Odriozola... Por la política de rotaciones de Zidane, todos juegan bastante, ahora bien, quizás los partidos transcendentales, Reguilón y Achraf no jugarían si Carvajal y Mendy están en condiciones, pero jugar jugarían.
A mí me da la impresión que Carajal,es niño mimado (desde luego de Isidoro San José, lo es), y como me abrió los ojos Fran, nadie (descontando Bale y se le criticaba) ha jugado en el último lustro bien por la izquierda, a lo mejor la culpa la tiene el chico que puso la primera piedra en Valdebebas (eso es lo que dice Torres, yo no entiendo tanto pero da que pensar)

22 Sabasgra, día

Yo solo creo que Acraf no estaba dispuesto a jugar ese papel de secundon. Yo no quiero un jugador que si no juega lance mensajitos s traves de la prensa, ya pasamos por Casilla, Morata.... Ojo no digo que lo hiciera pero prefiero que no pase.
Si explota y es un crack, me la envainare y que vuelva.