Menú

Keylor Navas, una ganga

El Mundial de Messi y de Neymar acabó siendo al fin y a la postre el Mundial de los porteros, y muy especialmente el Mundial del portero Keylor Antonio Navas Gamboa. Este costarricense con nombre de protagonista de culebrón fue la auténtica sensación del Levante y, puesto al fin a prueba en la cita fubolística más importante, no sólo ha respondido y ha dado la cara con autoridad sino que ha demostrado con hechos que es, hoy por hoy, uno de los mejores guardametas del mundo. Por supuesto que una cosa es jugar con el Levante y otra muy distinta hacerlo con la camiseta del Real Madrid pero si Navas ha superado con sobresaliente el test de un Mundial no sé por qué habría de esconderse en el estadio Santiago Bernabéu.

Por partes: Keylor Navas es una ganga. El Real Madrid se hace con los servicios del portero de moda (el Bayern le pretendía como competencia para Neuer) por 10 millones de euros. Ningún jugador de primer nivel cuesta hoy en día 10 millones de euros, una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta cómo está el mercado. Deportivamente hablando a Keylor Navas, que tiene unos reflejos de gato montés, no se le puede reducir exclusivamente a eso; además, Navas está siempre bien colocado, sale bien y tiene el carácter necesario para ordenar sobre el campo a sus compañeros. Y tiene 27 años, o sea al menos 6 ó 7 por delante al máximo nivel. En definitiva, Keylor no es un jugador revelación sino un futbolista confirmado por sus múltiples actuaciones. Lo dicho, una ganga.

Si algo nos han demostrado Carlo Ancelotti (que ha ganado Champions y Copa alternando a sus dos porteros) o Louis Van Gaal (que sacó a su portero suplente sólo para la tanda de penaltis) es que cada vez hay menos mandamientos inamovibles en el fútbol moderno. La interpretación general es que la llegada de Keylor Navas supone la salida por la puerta giratoria de uno de los dos porteros, y la mayoría de los opinadores apuntan a Diego López como el damnificado por el costarricense. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué para que llegue Keylor han de salir López, Iker o ambos? ¿Es que un club con las exigencias que tiene el Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener a tres porteros del máximo nivel?...

El 1 de julio Javier Alba anunció en Antena 3 que saldrían Iker y López y que, en su lugar, llegarían Keylor y Casilla: el 25 por ciento de esa información se ha confirmado. Hoy Carlos Carpio añade en Marca las condiciones del fichaje del costarricense y sugiere que el Real Madrid quiere buscarle una buena salida a López, el Nápoles o el Mónaco, que se quedó sin Valdés. Eso ya sería el 50 por ciento de lo adelantado por Alba hace dos semanas. A mí en su día me dijeron que seguían los dos, tanto Iker como López. Claro que si Casillas o López no se van es muy posible que uno de los dos se quede fuera de la convocatoria más de una vez, y más de dos, y más de tres, y esa situación ya no sé si están en disposición de aguantarla. Porque, más allá del enconado debate Casillas-López, da la impresión de que a Keylor le traen en principio para jugar y no para rotar.

Temas

Herramientas

139
comentarios
1 MikielMi, día

¡Pole! (Dedicada a nuestro ínclito Lagavuli y a la muy mi Bella Lunalia mía de mis Hamores.)

2 manuel82, día

"6-7 años más al máximo nivel" ¿Hasta la edad de Casillas más o menos no Juanma?

3 alber130, día

Me parece un gran fichaje, un gran acierto. Es un porterazo. Y desde luego, no tengo ninguna duda de que acabamos de fichar al portero titular del año que viene. Un gran acierto. Mis felicitaciones a Ancelotti por pedir este fichaje. Muchas gracias. Y desde luego, estoy contigo Juanma, por 10 millones una auténtica ganga. Muy cierto.

4 alber130, día

A partir de aquí, espero que sea Iker quién salga. Es lo que me gustaría por la tranquilidad del vestuario, y sobre todo de los periodistas. Va siendo hora de que los amigos periodistas de Casillas se vayan con la matraca a otra parte. Después del papelón de la final de la Champion y del Mundial creo que por su propio bien, tanto el de ellos como el de Iker, lo mejor es que el de Móstoles se vaya a la Premier o donde estime oportuno pero lejos del Bernabéu. Eso sí, se hagan todos los partidos homenajes y festejos que sean menester, no problem, pero después, a jugar a otro equipo por favor.

5 Delamata, día

Bnas tardes! Grandes... no... grandiosos... Lagavuli & Miki... honestamente!!! Respecto al tema portería, Diego López se merece estar en el Real Madrid como portero titular, Iker Casillas no. Diego López se merece levantar las Copas de Europa y del Rey pues ha hecho más que Iker Casillas por la estabilidad del equipo, en cambio la Liga se despreció para centrarse en la CHL, aparentando que se han ganado con la inestimable ayuda de Iker Casillas, cuando ha sido a pesar de la increíble ineptitud de Iker Casillas. Ahora, si traen a KN cojonut! Pero por favor, que sea porque se larga el Topor mala persona y peor capitán de nuestro RM. Viva Mou y Diego López!

6 waterboy, día

Al fin un post sobre el Real Madrid .... Lo normal es que salga Casillas porque Keylor Navas se parece como portero más a éste que a López, pero cualquiera sabe, igual salen los dos.

7 ozu, día

I Zarandeado de un lado a otro como un muñeco por olas de cuatro metros que no cesan de golpearle con furia poniendo su vida en riesgo. Nadando angustiado hasta el agotamiento sin apreciar resultados en su denodado esfuerzo por ganar la orilla. Con un cúmulo de temores invadiendo sus pensamientos ante la adversa situación que se torna desesperada. Sin que desde tierra oigan sus gritos de auxilio, haciéndose sordos apagados por la resaca turbia que traga su esófago al abrir la boca... Allí, en la orilla, están sus acólitos, con quienes se va de juerga y le ríen las gracias. Tan solo están a cincuenta metros y parece un mundo de distancia. Tumbados, tomando el sol despreocupados sobre una cómoda hamaca que les alquiló. Paseando por el rebalaje con sus parejas para llegarse hasta un recóndito rincón entre pinares reservado para nudistas y observar los pinos. Mientras, la brisa marina salmentada, broncea sus cuerpos rollizos por la holgazanería. Si, allí están sus amigos, viviendo la vida despreocupados y echando continuamente mano a la nevera para beber una cerveza fría que les alivie de las calores. Al límite de sus fuerzas, siente pánico temiendo que haya llegado su hora. ¡Dios mío!, ¡ayúdame!, ¡soy un "santo"!, le ruega con vehemencia al "ser superior". Con 33 años y una fortuna, en buena parte dilapidada, no voy a entrar en el afecto, o el interés paterno, con muchos años por delante para regalarse una vida disipada repleta de recuerdos y reconocmientos, no se resigna a tener un final un tanto tragicómico reconociendo, que de alguna manera su inconsciencia e indolencia lo provocó.

8 ozu, día

II Para complicar más la situación, se dice que merodean por la zona tiburones que a falta de bancos de sardinas con los que alimentarse, han decidido cambiar su dieta por carne humana. Una situación agónica parecida debe estar viviendo Casillas tras la destacada noticia , "El Madrid ha fichado a Taylor Navas" Conocidas mis preferencias poco puedo añadir, simplemente deseo que aquel encuentre un equipo que le valore, donde seguir sintiéndose futbolista y de paso, ahorrar a los socios madridistas su desmesurado sueldo. Donde se sienta profesional, algo que por algún tiempo olvidó dedicando más tiempo a la lírica, no se si por falta de confianza, o de trabajo. En todo caso fue sentarlo Mourinho en el banquillo y empezar todo el mundo a ver sus defectos, defectos que siempre estuvieron, pero que se encargaron de taparlos sus amigos de las hamacas, y por qué no, el rencoroso personaje que llevó a la selección nacional de fútbol a realizar el mayor ridículo de su historia junto al Mundial del 82. El Madrid, con la tranquilidad que da haber conseguido la tan ansiada "Décima", tiene una autopista para trabajar con sentido y reverdecer laureles; otros, me temo que se les acabó el billete y el camino se les puede hacer angosto.

9 cubano66, día

El RM no es un club normal y por tanto, las decisiones no son normales. Si Casillas se queda seria una falta de respeto a todo el madridismo (excepto al sensato, claro esta).

10 josemp, día

Pues ciertamente parece un buen negocio la cantidad pagada por este portero. Coincido además en que el Real puede contar con tres buenos porteros. Que luego el técnico, y el criterio técnico, sea el que decida. saludos “El PSOE y los Tres Mosqueteros” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Lunalia, día

Hacía lustros que mi caballero de la Cresta Amarilla no me dedicaba una Pole. Estoy que no quepo en mí de gozo. Debemos entre todos distraer al caballero mikingo para que no pronostique,porque de Keylor Antonio no había dicho ni mú y helo aquí,vestido de blanco.

12 sarinero, día

No está nada mal pagar 10 millones por un portero como Keilor Navas, pero es que esa era la cláusula de rescisión. También me parecerá barato lo de Kross por 25 millones aunque sea su último año de contrato y no sea muy del agrado de Guardiola, él sabrá por qué porque a mi me parece un futbolista fenomenal y muy de su estilo de juego. En el golpeo de baléon recuerda esa forma única que tenía Beckan. Pero sigo diciendo lo mismo, para mi el fichaje del Madrid este verano era Courtois y espero por el bien de la competición que no se lleve a cabo porque harían un Madrid casi invencible. Este sí es un portero que salva partidos como el Iker de su buena época. De todas maneras espero que le vaya bien a Navas porque me cae bien y dada su calidad merece demostrarla en un grande, en este caso en el grande. Al parecer el Atleti pagará 16 millones por el esloveno Oblack del Benfica. Parece mucho por un portero pero solo tiene 21 añitos y con esas edades excepto Courtois no parece haber otro portero como él. Si iguala el rendimiento de este será un chollo. Filipe al Chelsea por 25 y viene Siqueira por 10. No me parece mal negocio aunque para mi Filipe fue uno de los pilares básicos la temporada pasada. Ahora falta un mediocentro y un punta que acompañe a Mandzukic que parece un valor seguro. De centrales vamos servidos aunque vendamos a Miranda y si mantenenos el hambre (más le hubiera valido a la selección estar un mes a dieta antes del mundial) competitiva este año volveremos a dar guerra con, por cierto, más de 70.000socios. Y es que no es necesario bajar a segunda para aumentar la sociedad, ganando también se va hacia arriba. Espero no equivocarme pero yo ya firmaba lo del año pasado invirtiendo los puestos de champions y liga porque, aunque estoy de acuerdo con Luis (y otros) en que lo que mide a un equipo es la liga, lo que da prestigio es la champions y, qué cogno, mola más. P.D. Yo también sigo celebrando la décima, la décima liga, claro. Y en el Campo Nuevo.

13 pama, día

Cuando salió Mou, debió salir Casillas. Ahora se be corregir ese error que casi nos costó la décima. Casillas buen viaje !!! A ver si tu amigo Xavi el piscinas te ayuda a encontrar equipo. Siempre habéis hecho una buena pareja ...

14 ruckus, día

Además de ser una ganga, el fichaje de Navas supone desde mi punto de vista una habilísima maniobra de Florentino para acabar con el enquistamiento del problema de la portería del equipo mostrándole la puerta (la de salida, no la del fondo Norte) a Casillas. La mayor parte de los madridistas (salvo quizá los autodenominados "sensatos" pondrían a Navas como titular. Me imagino que Carlo Ancelotti también, que por eso habrá accedido al fichaje. Y esto empuja a Casillas a buscarse una salida o hacer el ridículo volviendo a chupar banquillo. Mi deseo es que Diego López se quede. Pero si tienen que salir ambos, que Casillas lo haga antes.

15 pezuco, día

"El pueblo español ya ha demostrado que carece de la suficiente formación intelectual para diferenciar una democracia de una oligarquía partitocrática, aceptando la segunda como si fuera la primera; ahora queda descubrir si, además, esas carencias intelectuales también van a permitir, en un desesperante harakiri, que populistas trileros totalitarios les sustraigan también sus libertades individuales." TOTALITARIOS A BABOR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/totalitarios-a-babor.php

16 sarinero, día

Pues en Marca ya dan por hecho que el portero que saldrá del Madrid es Diego López. Y hacen una encuesta para ver a quien prefieren de titular si a Casillas o a Keilor y gana este últitmo por casi el 70% de los votos: una de dos, o el madridismo sensato está de vacaciones o está leyendo EPRV. En La Sexta dicen que el único equipo que baraja Casillas a parte del Madrid es el PSG y no me ha quedado muy claro si es por falta de ofertas o porque las demás que pudiese haber no le interesan. En cualquier caso lo de París no me parece un mal destino por un doble motivo: haría un bien al Madrid y podría volver a demostrar lo que fue.

17 dmolina, día

El Barça espera que la FIFA rebaje la sanción a Luis Suarez, lo cual, después del aplazamiento de la sanción de no poder fichar (por trata de niños, no lo olvidemos) se dice en catalán: ¿que mas vulguis que te de, Sandro?

18 Cornelyo, día

Buenas tardes. Creo que Casillas debe salir del Real. O mejor, creo que a Casillas le deben sacar del Real. Que quede constancia de que no se va él, sino de que le despiden. Para que sus malos precedentes queden arrancados de cuajo, evitando otras posibles tentaciones. Y si no viniera Navas, que se queden con Diego López y un canterano. Vale.

19 sarinero, día

Hoy he leído en la noticia del fichaje de Filipe por el Chelsea el siguiente comentario: Un amigo fue a Londres con la camiseta del atlético y no ha vuelto aún. Me temo que lo ha fichado el Chelsea.

20 cubano66, día

Sarinero: De veras crees que Casillas podra volver a demostrar lo que un dia fue?

21 Fingon, día

Cubano Haciendo flexiones como Casillas uno llega hasta el infinito y más. Viva Khedira c-oño su gol en el estercolero no lo olvidare nunca ya que valía doble, se batía el record de goles y se metia el miedo en el cuerpo al enemigo.

22 sarinero, día

Cubano: Realmente creo que no pues los reflejos son algo que se va perdiendo con la edad y ese es su punto fuerte. Era solo una forma de hablar. Para mi Casillas se acabó como portero de primerísimo nivel el día que Mourinho lo sentó en el banquillo. Yo creo que lo sentó porque se había relajado y no rendía lo que de él se esperaba. Pero una vez hecho esto Casillas se hundió y es que le falta carácter para sobreponerse a una situación así ya que no era demasiado mayor para no poder hacerlo. Recuerdo que un amigo del Atleti me preguntó por el tema de la suplencia de Casillas. Pues bien, El País hizo un reportaje fotográfico de la tanda de penaltys contra el Bayern y en las fotos se ve a un Casillas cuya mirada solo transmite tristeza y lo que es peor falta de confianza y a ellas lo remití. Si puedes míralas, son interesantes y me dices si estás de acuerdo con lo que te he dicho, aunque no dudo de que lo estarás. Y esto ocurrió una vez expulsado Adán y recuperada la titularidad y antes de que se lesionara y se fichara a Diego López.

23 cubano66, día

Fingon: Parece que venderan a Khedira. Para mi es un error mayusculo y ojala no se arrepientan. Sarinero: Estoy de acuerdo. Casillas hace rato dejo de ser un portero de primer nivel.

24 errichar, día

Parece ser que el agente de Khedira ha dicho que está en conversaciones con el Madrid por la renovación del 6. Dice que están lejos de llegar a un acuerdo. Es el típico postureo (?) También dice ese agente que ni Arsenal ni Chelsea le han hecho llegar ofertas. Así que yo de momento no me creo ná de ná sobre que Khedira se vaya a ir. Lo de Kroos, por el contrario, es casi imposible pensar que se pueda torcer. Todo indica que se viene. Y lo de Keylor también está claro. Ha habido contactos con el Levante, según el propio Levante. Dudo que sea para sustituir DiegoLo, diga lo que diga MARaCA. El agente de Diego ya ha dicho que no se quiere ir y que el Madrid no les ha comunicado que Diego se tenga que buscar equipo. Sería muy desagradable que el Madrid le hiciera eso a un tipo que lo único que ha hecho es trabajar bien y callar. Así que todo parece estar en el tejado de Iker. Está muy claro ya que JMTR (José Mourinho Tenía Razón), y cada vez son más los que ven a Iker como lo que es, un ex portero. El movimiento NÍTIDO del Madrid con Keylor es un mensaje muy evidente a Iker: "si con Diego no ibas a jugar, imagínate con Keylor, chavalín" Eso sí, vayamos preparándonos para el "madridismo" de cantera no cartera de Iker. Habrá que sacudirle buena parte de los 3 años que le quedan de contrato para que se vaya, como si lo viera. TopoRout

25 COPELAND, día

Lo primero, imprescindible el #15 y el enlace. Lo segundo, ojalá Khedira se quede. Su ausencia casi le cuesta a Alemania el mundial. Menos mal que enfrente estaba Híguaín. Lo tercero, me cuenta un amigo que hace un año estaba pactada la salida de Casillas del Madrid. Condición sin que non, sale también DL. Lo que pasa es que el ridículo mundial le ha dejado sin argumentos al papá de Martín. Y que los líos financieros con el abuelo hacen que el hídolo necesite la pasta de su contrato. Veremos. El RM lo está haciendo de cine. Ni harto de grifa podía yo pensar que nos dieran 22 kilos por Morata y menos aún teniendo a Llorente.

26 promuren, día

De acuerdo, Copeland. Pero lo de Morata por 20, lo tengo que ver.

27 bolsonxx, día

no le gusta estar comentando especulaciones de los de siempre. De momento solo pequeñas maniobras, ansioso estoy de saber cual será el pelotazo de floren de este verano... y tengo palomitas.

28 bolsonxx, día

no me gusta, quiero decir.

29 WhiteFox, día

He visto las celebraciones en Alemania por la copa del mundo de futbol. Se ha comentado mucho en algunos sitios el gesto de los jugadores alemanes bailando primero como los gauchos, agachados y luego erguidos deciendo asi bailamos los alemanes....En fin, muchos dicen que no hay que sacar las cosas de quicio y que no tiene importancia. A mi me parece que es bastante inapropiado y despectivo y algo racista esa manera de celebrar publicamente delante de miles de aficionados una victoria sobre otro equipo. Tambien me parecieron asquerosas las celebraciones publicas de argentinos mofandose de Neymar y su lesion, algunas de estas retransmitidas por television. En fin, a ver si el culebron Kroos llega a su fin. Interesante ver como se alternan (o no) los porteros en el RMadrid. Despues de Kaylor y Kroos caera alguien mas? Saludos

30 albertri, día

Vamos a hablar de los rivales o no del Madrid en la Liga. La Farsa tiene: 1. Una incognita en el banquillo con una personalidad incendiaria, nos dará ruedas de prensa para enmarcar, esperando estoy a los que criticaban a Mou, ayer dijo YO SOY el LIDER...Parecía una pelicula de "marcianos" de Serie B 2. Un Messi que no va a recuperar la forma y que gana un pastizal 3. Un Neymar que veremos si acaba de encajar en este futbol. 4. Un Luis Suarez que (estoy seguro) volverá a equivocarse y hará una de las suyas, veremos como reaccionan 5. Un centro del campo que deben reforzar 6. Una defensa ... Perdón que aun no tienen centrales, o se dan prisa o si quieren algo decente lo van a pagar a precio de ORO 7. Unas cuentas que o mucho cambian las cosas o a mi NO ME SALEN... El Aleti: 1. Han desmantelado el equipo llevandose a las principales figuras y descompensando todas las lineas 2. De momento pocos refuerzos prometedores y poco mas Resumiendo el Aleti no podia hacer otra cosa que vender y pagar deudas inaplazables con Hacienda y la Farsa tiene muchas incognitas, muchísimas, se tienen que dar muchas circunstancias positivas para ellos para que todo cuaje y la exigencia es brutal.

31 Fingon, día

Me llama la atención que los fichajes de Mou, hablando de memoría todos han dado beneficios y han dejado mucho dinero al club. Ves al Barcelona y ... Mira que si el Erial va a ser el Barcelona.

32 bolsonxx, día

desde luego que si, este año no se puede escapar la liga después de lo de la temporada pasada. Nadie ha repetido champions aunque hay que intentar llegar lo mas lejos posible; una vez en cuartos te quedan 4 partidos, si la liga está encarrilada se puede echar el resto. Hala Madrí y nada mas. ¿cuando vuelve dees? Ya estoy en la playa y como el año pasado me niego a financiar económicamente a marca y as.

33 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Como diría el clásico: ¿cómo hemos podido llegar a esto? Hace cuatro años casi exactos D. Casillas era el yerno de España. Era decir Casillas y automáticamente salía una reverencia o una genuflexión. Sin embargo hoy es detestado por una parte nada despreciable de aficionados del Madrid. Y otra parte nada detestable de no aficionados del Madrid, pero aficionados de la Colorá están moscateles con el tipo que un día dijo que él no era galáctico, que él era de Mostoles (en su día hizo mucha gracia tal afirmación. Hoy yo me pregunto por las intenciones). La Cofradía del Flequillo lo tiene claro: la culpa la tiene Mourinho que un día lo sentó sin ningún motivo. Entonces, los dizque periodistas deportivos, honestos y objetivos, reclamaron una titularidad más que merecida. Y empezaron a atizar a Mourinho y Mourinho se vengó dándole más banquillazo. Con D. Casillas fuera de la porteria, el Madrid no ganó ná y entonces, ante el fracaso, el Madrid despidió a Mourinho. Según el Flequillismo, la parte de madridismo que veía en la manera de trabajar de Mourinho un compendio de las mejores virtudes del ADN del Madrid de toda la vida, se constituyó en secta y entonces la tomaron con D. Casillas de manera injusta, porque D. Casillas nunca ha filtrado, nunca ha estado mal, es un excelente profesional y siempre ha puesto los intereses del club por encima de los suyos propios. Al final tenemos que el Flequillismo (secta muy potente y muy representada en todos los medios de comunicación) ha terminado por tratar a los criticadores de D. Casillas como miembros integrantes de una secta que tiene por dios verdadero a Mourinho. La yihad. Si uno tiene paciencia y estómago y se da una vuelta por la salsa rosa de los deportes se dará cuenta de que, cada vez que sale el tema, siempre hay un prójimo dispuesto y con cara compungida a mostrar la injusticia del trato a D. Casillas por parte de Mourinho y de sus acólitos. Pero, pero, pero...

34 Galahadd, día

#31 al cuarto punto de su exposición ya le contesto yo: "pues Pepe casi mata a Casquero, pues Pepe casi le arranca la pierna a Alves", etc. un poco de ruido entre los escasos periodistas no AMIs y listo. Así Luis Suárez haya arrancado la garganta a un contrario de un mordisco.

35 erzuru, día

...pero...siempre hay un pero. En ese batiburrillo, en el que se convirtió el vestuario el final de la pasada temporada, al entrenador portugués también se le rebricaron jugadores a los que los expertos llaman "vacas sagradas". Cristiano, Ramos o Pepe, por ejemplo. Y entonces surge la pregunta del millón. ¿Por qué la yihad mourinhista no la ha tomado con estos tres? Y puedo añadir más ¿Por qué ni siquiera D. Ramos, ni en sus peores momentos, ha tenido tanta gente en contra? ¿Por qué Cristiano, este sí y sin contestación alguna, es considerado como el jugador emblema del Madrid? Y entonces llegamos a una respuesta que el Flequillismo está incapacitado para aceptar. El rendimiento, la profesionalidad, la seriedad, el club por encima de todo. Llámenlo como les dé la gana. Con ninguno de esos tres jugadores hay debate posible. ¿Qué pensaríamos de Florentino si éste fichase un jugador para hacerle sombra a Cristiano? Como poco loco, botarate, zumbao y similares. Nadie discute a Cristiano: ni flequillistas, ni mourinhistas, ni ninguna clase de "istas" que nos podamos imaginar. Mal que le pese al Flequillismo, el debate es tal porque el jídolo está hecho unos zorros. Porque no rinde y porque tras de sí tiene unas actuaciones altamente discutibles. Yo estoy absolutamente convencido de que si D. Casillas hubiera dado la talla, en todo este tiempo, como se le supone a un portero titular del R. Madrid, nada de esto se daría hoy. Y se da porque es un mal portero. El Flequillismo, inasequible al desaliento, vuelvo a culpar del estado de forma actual del portero a Mourinho y al preparador de porteros de Ancelotti. Dicen que al momento de recibir banquillazo, no había razones deportivas. Y que era el mejor portero del mundo. Y que todo eso le ha quitado confianza y seguridad. Curioso razonamiento justo en el momento en el que ha recuperado la titularidad del Madrid y de la Colorá. Contra la Juve, se le jaleó..."incomprensible su suplencia", decían.

36 Delamata, día

Bnos días! Ya es OFICIAL, Toni Kroos es del Real Madrid! Hoy presentación a las 17h en el SB. Grandísimo fichaje de Floren-Ancelotti. VIva Carletto y Kroos!!

37 bolsonxx, día

una pregunta, ¿al final pepe le dio a alves o no? En directo parecio claro que hubo contacto, independientemente de que alves exagerara y a los dos minutos estuviera otra vez correteando. Lo digo porque después se oye y se lee que en realidad no hubo nada, que al ver al coco venir y se tiro al suelo.

38 bolsonxx, día

hosti tu, ahora adriano varias semanas de baja por problemas cardiacos, dicen.¿Que les dan de comer a esta gente? Para ser deportistas hay que ver... Por cierto, el martes volvio a hablar FJL del blog de Juanma en esradio. Comento a continuación una noticia de as diciendo irónicamente que si lo decia el as seguramente seria falsa, como alguien dijo en el blog, jojojojojojo. Si sale ahora mismo un periodico medio normal, que d noticias y punto, y lo acuna un poquito el madrid se forra... y el as termina como el psoe. Hala Madrid y viva este bonito pais, ESPAÑA

39 erzuru, día

Y acabo. Estoy jarto de escuchar por parte del Flequillismo, que no había razones para dar banquillazo al portero en el momento en el que lo hizo Mourinho. Les recuerdo sucesos que hubieran acabado con cualquier portero de cualquier equipo, de no tener una potentísima secta propagandística detrás. * Primer partido de liga contra el Valencia. En una sus salidas, regala el gol del empate y lesiona a Pepe. * Segundo partido de liga en Getafe. Se traga un gol por remate de cabeza de Varela desde la frontal del área grande. * Partido de la Supercopa contra el Barça. El Madrid está a punto de masacrar al culerío. Falta lejana. Casillas (se puede ver prefectamente en imagenes de aquel momento) coloca la barrera con el ojo del culo. Gol y el Barcelona otra vez dentro del partido. * Partido contra el Betis. El único gol del partido lo recibió en la primera parte por un disparo de Beñat, no excesivamente potente, desde fuera del área. Se tiró cuando ya había pasado el balón. * Partido de Champions contra el Ajax. El Madrid ganaba comodamente 0-2. En estas un corner, ¡cómo no!, en contra. Le rematan desde el área pequeña. La foto que quedó es absolutamente ridícula. El tipo salta con las piernas abiertas, mientras el delantero, de cabeza, le pica el remate entre las piernas...abiertas. El Flequillismo le echó las culpas del gol al pobre Essien que andaba por allí. Son cinco ejemplos todos muy seguidos y anteriores al momento en el que Mourinho decide que hasta ahí habían llegao. El resto ya se lo saben ustedes. Estopa para el portugués...y mejón portero del mundo para el otro. El trompeterío empalagoso que nada de nada le ha ayudado. Para adornar el tema de su declive, finalmente, y como complemento se pueden recordar sus hazañas bélicas: la llamada a Xavi, su fobia a los gimnasios, las extrañas filtraciones, su preferencia por títulos con la selección antes que con el equipo que le paga, su admiración por Messi por encima de un compañero...en fin.

40 Mojama, día

Hombre Rodríguez, ganga, ganga... así como lo dice usted parece que haya sido el negocio del siglo. Resulta que el Atlético ha fichado al portero más caro de la historia de la liga (operación con la que yo no sé si estoy muy de acuerdo) y son 16 millones. El precio de los porteros hoy en día está así. Y sí, el Levante no haya podido utilizar su excelente mundial para subirle el precio pero barato, barato no es. Coincido con usted en que la visión respecto al portero en el fútbol actual está cambiando. Su precio y valoración se incrementará los próximos años sin duda (siguiendo el modelo italiano). http://www.marca.com/2014/07/16/futbol/equipos/atletico/1405546409.html

41 josemp, día

Y que Keylor Navas ha hecho un Mundial extraordinario, con lo que implica de automática y doble o triple revalorización. saludos “Canción para Edu Madina” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

42 erzuru, día

El Mundo Deportivo sobre el fichaje de Kroos. http://t.co/45E1sfeQo5 Esto marcha, señores. Mira que le tengo poco o ningún cariño al dizque periodismo deportivo "imparzial" de Madrid. Pero que estos otros llamen a los de aquí Caverna, debería estar tipificado como delito de infamia.

43 COPELAND, día

Ya es oficial: Tony Kroos, jugador del Real madridM

44 SoundTCK, día

#32 Lo de que casi todos los fichajes de Mou, cuando se van o se vayan del RM, dejan dinero, es fácil de entender. Es el mismo fenómeno que el del Cholo el del Atleti. No es tanto que el jugador fichado sea necesariamente un fenómeno comprado a precio de ganga y vendido luego a su verdadero precio, ganando por el camino. Es más bien que cuando hay un entrenador competente en el club, su buen trabajo revaloriza en general a todos los jugadores a sus órdenes. Cuando el RM pasa de caer en 1/8 de Ch.L. por 7º año consecutivo a llegar a Semis de forma sostenida, cuando empieza a competir hasta el final todos los títulos (Copa incluida, que llevaba el club 15 años tomándose a cachondeo) como se espera de todo un RM, cuando además se juega a un fútbol al menos identificable y con un objetivo claro y se ganan títulos (menos de los debidos ya que la mayoría los robaba y roba el Farsa con la habitual y clásica ayuda de los çulegiados, Villar, Gaspart, Arminio y cía.), pues al final todos los jugadores del club (salvo los Topor y demáses) tienden a revalorizarse, mejoran realmente dado que tienen un buen entrenador que les hace dar lo mejor de sí (véase el Ozil de Mou VS el Ozil aún más vago y acomodado de Wenger), demuestran luego en citas con sus selecciones ese crecimiento como futbolistas... En cambio, el jugador se devalúa si su equipo, supuesto aspirante a la Ch.L., cae en 1/8 tras ridículo masivo. Tener a Mou en tu banquillo es casi garantía de moverte muy bien en el mercado de fichajes a largo plazo. Otros prefieren al Marqués y su mano izquierda y su gran gestión de egos y jerarquías. En fin, devaluación de jugadores garantizada!!.

45 Lagavuli, día

No sé yo si el ménage à trois en la portería es una gran idea, menos aún con Ancelotti de maestro de ceremonias. El sainete a la italiana iba a ser para verlo, con los actores entrando y saliendo del escenario según se tratase de partido de Champions, de Liga en casa, de Liga fuera, de Copa del Rey o del torneo de la galleta. Si noventa minuti en el Bernabéu son molti longi, imaginen toda una temporada de esa guisa. Además, cuesta concebir que a Iker no se le muestre la puerta de salida sin muchos miramientos. Para seguir creyendo en Casillas hay que tener la fe de la Carbonero, y no veo a Florentino en la piel de la gachó, con esos labios carnosos que son toda una declaración, si no de amor sí de intenciones, y con esa mirada de mar infinito y de ambición aún más infinita. Dicen que la Carbonero tiene veneno en la piel y es que está hecha de plástico fino. Disfraz incómodo para Florentino, que puede ser muchas cosas, incluso buenas, pero que desde luego no es ni un trepa ni la lujuriosa manzana de Eva. A Casillas, que es de Móstoles pero hizo la mili en el Madrid, se le ha quemado definitivamente la empanadilla de su baraka. De suerte que ahora Iker saca a gran parte del madridismo de sus casillas, y la afición ya no pide para él la Puerta Grande, sino que lo arrastren las mulillas al desolladero. Yo me quedo con Diego López, que tiene nombre de ciudadano corriente y que es el marido honrado y trabajador, que siempre trae el jornal a casa y que acaba sacando a la familia adelante. Y a su vera, en lugar del exótico costarricense, algún joven talentoso que aprenda el oficio y la ética del trabajo a la sombra del orensano. Diego López es la sobriedad y la eficacia contenida, es un portero funcional y de estilo herreriano que jamás mete dentro una pelota que va fuera. La seguridad, señores, la seguridad. Pero ahora gustan más los fuegos artificiales. España y el Madrid somos así, señora.

46 Lagavuli, día

Del lucense, quicir.

47 albertri, día

Para 35 Galahadd Si ya hemos tenido el ejemplo en el pasado Mundial. 1. Expulsión de Pepe por juntar la cabeza con Müller. Opiniones vertidas en su contra desde niñeria, hasta que los árbitros le tienen tomada la matrícula. 2. Sanción por mordisco de Suarez. Opiniones vertidas a su favor desde que la FIFA se ha pasado con su sanción, hasta que su arrepentimiento sincero debe hacer que la FIFA le rebaje la sanción. Yo no entiendo nada un jugador hace el tonto Pepe (pero NO AGREDE) y justifican su expulsión por sus ANTECEDENTES Violentos (ojo que no discuto esos antecedentes) Otro Jugador AGREDE MORDIENDO y quieren que no le sancionen A PESAR DE SUS ANTECEDENTES VIOLENTOS. ¿¿¿??? Que alguien me lo explique. Porque son los mismos.

48 SoundTCK, día

Que Iker MarÇasillas es un sujeto con pocas luces, es sobradam. sabido, pese a que el Príncipe de Asturias a la Paz y la Concordia Universales haga pensar otra cosa. Ahora bien, creo que aún es capaz de sumar 2 y 2. O debería, y si no él, sí su novia y mentora, la rePortera del Marça y las TVs Sara. Sumemos 2 y 2: Cuando haces una Final de Ch.L. como la suya, en el partido con + audiencia del año, y que consistió en ser indiscutiblem. el mejor jugador del equipo rival y ponerle al tuyo la 10ª en chino mandarín, cuando además seguidam. haces la "exhibición" a vista de todo el orbe que él hizo contra Holanda, resumen perfecto de tus enooooormes carencias en el juego aéreo, en el control de balón con los pies, en liderazgo, en estado de forma general, cuando además todos los "sensatos" y "entendidos" aficionados del RM, piperos varios lectores todos ellos del Marça y oyentes de los Manòlos, y que por lo general solo visionan los partidos de su equipo comentados por los Manolos, de repente se han tragado a continuación un Mundial en el que los porteros (porteros de verdad, en forma, de nivel Top, y no ídolos de barro creados por la prensa) han hecho verdaderas exhibiciones una detrás de otra (menudo espectáculo ver a ciertos porteros ordenar a sus defensas, dominar el juego aéreo, liderar, imponerse, transmitir confianza), con el consiguiente estado de shock para tales piperos tras tantos años de Casillato, y tras todo ello, tu equipo, del que eres Santo y seña, capitán, mejor Toportero del Mundo y de la Historia sin discusión, yernísimo de España, humilde y campechano como no hay otro, hombre-anuncio number One en España (champús, bancos, coches, cervezas, seguros, maquinillas de afeitar, ropa deportiva, etc., etc.) ficha a un PORTERAZO de esos que han hecho auténticas exhibiciones, sin estar tú lesionado ni nada por el estilo, hay q ser mu tonto para no entender que te están diciendo: "Por ahí está la puerta". Veremos!

49 Alekhine, día

Pido perdón, de antemano, porque lo que voy a hacer puede parecer una herejía: voy a corregir al maestro Lagavulin. Mi muy admirado Lagavulin, Diego López es gallego, sí pero, no orensano sino lucense. Nació en Paradela, provincia de Lugo. Un abrazo.

50 Alekhine, día

Al actualizar tras enviar mi post, veo que ya lo habías corregido. ¡Bien! Ahora, mi petición de perdón debe ser doble.

51 Lagavuli, día

En absoluto, Alekhine. Muy al contrario: ¡gracias por estar al quite! Abrazo

52 albertri, día

Para 43 erzuru Ja ja ja ja jaaaaaaaaa el Alemán de los 100 kilos como mola. Entonces Neymar.... poco a poco podría llegar a los 180 millones de EUROS OJO http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-02-25/el-precio-final-del-fichaje-de-neymar-podria-alcanzar-los-180-millones-de-euros_93361/ Pero usando la calculadora Farsante serían 17,5 millones de sueldo año por 5 años = 87,50 millones + los 180 millones 267 millones por Neymar NO ESTA MAL NADA MAL Por cierto a Suarez no lo amortizan con patrocinadores ni locos, básicamente porque como no le patrocine la Oficina de Turismo de Transilvania, pocas empresas quieren ligar su imagen a la de Suarez... Así que insisto O LA FARSA GANA 2 o 3 Champions en los proximos 6/7 años o van a tener un problema económico DE COJOXXX Y esto no es opinión es saber sumar, ¿Y que dice la prensa de ese tema de los dineros del Farsa? NAAAAAAAA DE NAAAA as usual

53 erzuru, día

De Casillas hay muchas cosas que no me gustan. Como una imagen, o muchas, valen más que mil palabras: http://t.co/x4rjzpMHUu http://t.co/bSIKGPcUoq http://t.co/UEjUHvKX1e http://t.co/PfmqE7L7yO http://t.co/tDRAUe4Ask http://t.co/BYcZjCqqc9 Y como estas a cientos en el twitter y en facebook. ¡Qué cabrona es la internés!

54 MikielMi, día

Pues me voy a mojar, que para eso cobramos. No me gusta nada Keylor como portero para el Madrid. ¿Qué parte no han entendido de mi afirmación? Lo repito, de otra manera, para los despitaíllos: No me gusta nada Navas como portero para el Madrid. Me explico: - Pros: reflejos felinos, portero comemorales, imbatible bajo los palos. - Cons: reflejos felinos, portero comemorales, imbatible bajo los palos. Porque, amigos minigusanos y cretinos (Woody Allen©), estoy hasta la tercera capa del escroto de los salvapatrias y, si se trata de un portero, mucho más (si cabe -todavía-) No quiero más querubines salvando goles en nuestra portería. Quiero porteros altos y sobrios, que anticipen, prevengan y anulen el peligro. No quiero ver más tiros a bocajarro, aunque los pare el cancerbero de turno. (Han de saber Vds. vusotros que cada vez que un portero hace una palomita imposible, 25 adorables e inocentes mogwais se convierten en 25.000 reptilianos gremlins, como regados en agua hasta los tuétanos, en Lhasa.) Porque, en definitiva, estoy harto de los bomberos pirómanos, o de los porteros que neutralizan las ocasiones de gol que ellos mismos no previenen o, directamente, ocasionan. (Ver vídeo en as.com, con las mejores paradas en la Liga del amigo Keylor... ni una de terror de Hitchcock te genera tanto desasosiego... ¡qué manera de parar sus propios despejes hacia la delantera rival! -¡Mátame, camión!- ). Y, asín se lo digo, Keylor me viene produciendo pesadillas nocturnas y despertares con un grito sudoroso e inmarcesible, en la certeza de que Íker no se crea ni se destruye, sólo se transforma. ¿Es que YA nadie piensa en nuestras corruptas coronarias? ¿O qué?

55 MikielMi, día

[ Dicho lo cual, Pascual, también afirmo que apostaría lo mejor de mi ser (más concretamente, mi páncreas) a que Keylor va a resultar ser un buen portero para el Madrid. Y ej que, al final del día, el corazón tiene razones, que la razón no entiende. O asín. Tu ya sabes, mi hamol. (?) ]

56 MikielMi, día

¿Que el Madrid ha fichado a Keylor Navas? ... ¡¡¡........rda!!! O sea.

57 dmolina, día

MikielMi. ¡Tío, que envidia me das! Cada día te explicas mejor ;-)

58 MikielMi, día

jajajaj... pues sí, amigo dmolina, creo que se me ha pasado tomarme la pastilla esta mañana... y pasa lo que pasa. ;-)

59 WhiteFox, día

Mikelmi: No seas tan pesimista hombre. Navas es un autentico porterazo. Amargo la vida a Holanda en este mundial y la del RMadrid en la liga con sus paradas. Entiendo lo que dices sobre tus preferencias en la porteria pero Navas no es un locati que no se sabe colocar debajo de los palos. Quiero decir que los reflejos no son su unica virtud. Con respetos al antiguo Casillas, creo que Navas es mas completo. Un saludo

60 dmolina, día

MikielMi. Ahora dudo si estos versos son de Lope de Vega o tuyos (por cierto el Fabio no es el Capelo): ¿Comprendes, Fabio, lo que voy diciendo?
 — ¡Y cómo no entenderlo! — Mientes, Fabio,
que soy yo quien lo digo y no lo entiendo.

61 WhiteFox, día

Yo diria que la cualidad sobre la que Casillas cimento su carrera como portero fueron sus reflejos pero tenia y tiene es defecto del juego aereo y el de jugar mal con los pies. Navas es mejor en ambos aspectos al Casillas de antanyo

62 dmolina, día

Por si alguien tiene curiosidad los versos son de Lope de Vega “Cediendo a mi descrédito anhelante”

63 Galahadd, día

Don MikielMi, no se ponga así hombre, a mi el Keylor me parece buen fichaje para meterle competencia a Diego López y no se relaje. Porque digo yo que Casillas se va fuera, ¿no? Díganme que sí, por Dios.....

64 dmolina, día

El otro día oí a alguien decir que antes de la visita de Luis Suarez a Silicon Valley la manzana de Apple estaba entera. ¿Será verdad?

65 albertri, día

Keylor Navas es el típico portero que junto a Willy Caballero podían joderxx una Liga cuando te cruzabas con ellos. Son esos porteros que cuando se motivan te hacen 12 paradas en un partido desesperando a los delanteros rivales. Pues bien esa tensión competitiva que tienen jugando en el escaparate unas pocas veces al años la deberan tener ahora casi todo el año. Esa es mi unica duda, si se acostumbrará a tener que parar una o dos a lo sumo tres por partido y no 10. No es coñx no es lo mismo tener 40 minutos en blanco con el equipo rival a 30-50 metros y de pronto un mano a mano + un corner que tener ataques costantes cada 5-10 minutos. A mi me GUSTA muchísimo.

66 COPELAND, día

No me extrañaría que detrás de Erzuru se escondiera el mismísimo presidente de Libertad Digital. Hala, con eso tienes un chute para tu autoestima de un año por lo menos, querido amigo. Respecto de Navas, opino parecido a Miki, con algunas salvedades: - Keylor es un portero salvapatrias, sí, pero a diferencia del mongoleño (madridistamente hablando), sabe salir por alto, sabe colocar barreras, tiene toque de balón, sabe jugar con los pies, saca fuerte y colocado, es decir, sabe dar pases de 50 metros, no es un topo ni un tótem del vestuario, no se le conocen pasiones culerdas. Vamos, que podría ser una enfermedad benigna en el campo en determinadas condiciones, pero nunca un cáncer ni un topo en el vestuario ni tampoco un exjugador. - Algunas de sus características, las que menciona Miki, recordarán a los piperos al mejor Casillas, de cuando todavía tenía pelo no implantado. - Nada impide que se disputen la titularidad Keylor y Diego que, además, podrían aprender bastante el uno del otro. El Marçaspilla de hoy ya no da por hecho la salida de Diego López, de hecho su agente, García Quilón lo niega categóricamente. Lo cual tampoco quiere decir nada. Si Caspillas fuera listo, negociaría con el Real Madrid su baja como futbolista del primer equipo a cambio de convertirse en embajador mundial de la Fundación para salir en todas las fotos inaugurando escuelas, abrazando niños, etc. Pero no es listo y necesita la pasta que perdió su papá en negocios inmobiliarios que salieron mal, por lo cual le demandó judicialmente.

67 MikielMi, día

Estimados WhiteFox y Galahadd, eso esperodeseo, que Keylor resulte en un Casillas v. 2.0. Seré el primero en celebrarlo. Don dmolina, bonitos versos, que desconocía. No con menos arte, decía un amigo de la Navarra vasca, de Otxagavía por más señas, algo muy parecido: "Entender ya te entiendo, comprender es lo que no te hago" ;-) Apreciado albertri #66. Muy buen punto. Coincido. Es a lo que me refiero que puede ser una portero "comemorales", que en una buena tarde de retroalimentación, no hay forma de marcarle un gol ni durante el tiempo de descanso entre la primera y la segunda parte del partido. Pero ese no es el patrón de juego que un portero del Madrid ha de gestionar. El modelo es más bien de pocas intervenciones en casi todos los partidos, donde premia el del palo (penalización por lo que fallas) sobre la zanahoria (bonificación por lo que consigues acertar) a la hora de que el burro se mueva. Totalmente contrario al Modelo Levante-Costa Rica. Veamos, pues.

68 cubano66, día

Dice Deulofeu que lo que mas le gusta de Luis Suarez es que tiene hambre. Entre el hambre, los dientes que tiene (tipo Megalodon) y las mordidas, sera un peligro para la salud publica. Lastima no este donde deberia estar.Y el Madrid sin un 9 de garantias.

69 sarinero, día

Estimado erzuzu: No se haga usted mala sangre con el tema Casillas. Son poquísimos en este blog los que le apoyan. Aunque siguen siendo muchos los que lo consideran un símbolo del Madrid, mi padre entre ellos, ya que lo sigue considerando el mejor y está indignado por el fichaje de Navas. Yo siempre lo recordaré por lo que ha hecho con la selección, aunque reconozco que como madridista Casillas ha dejado bastante que desear y, claro está, no me refiero a lo deportivo. Un saludo.

70 erzuru, día

Me abruma usted, amigo Copeland. Ya me gustaría, ya...

71 COPELAND, día

Jaja, amigo Erzuru. Es que oigo al amigo Fede por las mañanas y cuando habla de fútbol parece que repite lo que usted escribe aquí. Y qué coño, a mi me puede tutear, que ayer me hubiera gustado compartir con usted mesa y mantel. Lo que se hubiera divertido "debatiendo" con un "madridista" que dice que el Madrid ha perdido mucho en imagen en favor del Barcelona "por culpa de la prensa madrileña y de los piperos mourinhistas". No se me fue la comida por el lado malo de milagro, porque el descojono fue total.

72 MikielMi, día

Yo siempre creí, COPELAND, siempre, siempre, siempre.... ;-) Con respecto a que lo mejor para Casillas es irse, coincido. Pero creo que el no irse no depende tanto de su poca inteligencia (que para esa decisión, le debería dar -?-), sino de su falta de valentía. Es un futbolista que, jamás, ha hecho un esfuerzo real por ganarse el puesto. Es un pésimo competidor. Su gasolina no es intentar ser mejor, sino el rencor (característica que él ha reconocido, de hecho, en varias ocasiones). De pequeño, vivía de sus reflejos innatos y momentos de Jloria Culiflor. Pero cuando ha visto su titularidad en peligro, no ha respondido mejorando sus prestaciones, entrenando el doble, etc., sino enviando su armada mediática a combatir por él. Y, eso, estando en el Madrid, donde más fácil tenía competir para recuperar su titularidad, desde todas las perspectivas. ¿Os lo imagináis adaptándose a un país de cultura, costumbres, impacto social e idioma diferentes? ¿Y a la Carbonero? ¿Y renunciando a una parte de sus desproporcionados ingresos actuales? ¿Y a la Carbonero? Vamos, que se queda hasta de utillero, si hace falta. O sea.

73 MikielMi, día

Kaka >>>>>>> Íker >>>>>>> Keylor [ ¡Oh, Cielos, qué horrooor! ]

74 COPELAND, día

Peor aún Miki: Káka = Keylor + Kroos????? Neeeeinnnnn!

75 Delamata, día

Bnas tardes otra vez! Lo mejor de que venga Keylor es que a Casillas se le da ya por finiquitado, nadie ha hecho oferta por El Santo Amante de Lama. Nadie ha enviado una mísera oferta de rebajas tempraneras a Concha Espina, ni siquiera un Vale descuento del Carrefú. Y lo segundo mejor es que el brazalete de Capitán lo llevaría alguien de campo, con autoridad a ser posible. Qué mejor regalo para ese niño llamado Martín que se críe junto a su padre A TODAS HORAS. Si es que se le está haciendo un favor. Jubileta a los 32 y millonario hasta el fin de la Casta. Qué mas quieres Federico!! Viva el R. Madrid y el Estado de Israel!

76 monis, día

¡Viva! http://www.nytimes.com/2014/07/17/world/middleeast/through-lens-4-boys-dead-by-gaza-shore.html?ref=world&_r=1

77 cubano66, día

Inocentes mueren de ambos lados. Recuerda que esto empezo con la muerte de 3 chicos israelies que fueron secuestrados y asesinados. Los de Hamas gritan mucho pero al final corren y se esconden entre la poblacion porque no tienen el valor de pelear como hombres.

78 Kluge, día

Cubano, no intente hacer raciocinio sobre el conflicto árabe-israelí. Por su salud (;). Hambre, ¿eh?, deje esa idiotez para todos los periodistas deportivos. En todas las radios que llevo oídas esta mañana han hecho la misma broma. Periodismo de calidaz.

79 promuren, día

Cubano, no me indigna lo de Ozil y sus preferencias políticas. Pero si previamente hubiera condenado el secuestro y asesinato -una vileza cobarde- de tres muchachos, mostraría que es una persona decente. El de los despachos.

80 cubano66, día

Kluge: Eso no hay quien lo arregle.

81 cubano66, día

promuren: Exacto. Los israelies no son santos pero los del otro lado tampoco. Al final pasa lo de siempre: ;las guerran las provocan los politicos y las sufren los inocentes. No hago distinciones entre muertos. Es criminal matar niños en una playa y es criminal matar adolescentes en una carretera.

82 Fingon, día

Yo es que lo tengo muy claro a quien apoyar en el conflicto http://www.paisdemierda.org Si alguien tiene tiempo que lo vea

83 promuren, día

Si Miki lo piensa, Miki puede tener parte de razón. Navas se parece mucho a Casillas. Los equipos grandes creo que deben preferir a porteros altos y previsores. Aun a riesgo de alguna tropelía. Porque a los equipos grandes, el peligro viene más fácilmente de algún corner, de faltas, que de acciones claras frente a sus porteros. Lo que pasa es que incluso de ese tipo, como López, se hacen timoratos. Nueuer, Neuer.

84 cubano66, día

Fingon: Estas en lo cierto. Lo unico que sirve es ese pais de mierda. Los demas son una mezcla de petroleo, latigo y terrorismo.

85 monis, día

Fingon, concedida la simplificación de la perspectiva sobre Israel. Pero también es simplista desde España reducir la cuestión a quién se apoya o no. Yo lo que tengo claro, no es a quién apoyar, sino qué es lo que habría que condenar. Y el asesinato de niños de 9 a 11 que estaban jugando en la playa es una de esas cosas lo haga quien lo haga.

86 Lagavuli, día

Pues yo, que en las cuestiones básicas tiendo a la simplificación, sí tengo claro a quién apoyo y a quién no. Yo apoyo a la víctima y condeno al verdugo. Apoyo a la democracia que sólo pretende que la dejen vivir en paz y condeno los regímenes integristas que sólo pretenden la destrucción de Israel. Apoyo al que defiende su supervivencia y condeno al que intenta exterminar al vecino. Y si en la defensa comete excesos, tiendo a ser magnánimo con ellos. Excesos que, por otra parte, cuando son cometidos por israelíes son investigados y juzgados por un estado de derecho, mientras que cuando son cometidos por integristas musulmanes no sólo no son condenados, sino que son motivo de celebración. Por motivos profesionales estuve en Israel hace escasas semanas. No hay más que ver el admirable país en que los judíos han convertido la mísera franja desértica que les dieron en 1948 y compararlo con lo que hay al otro lado de la frontera para darse cuenta de que ésta es una batalla del fundamentalismo religioso musulmán contra la civilización (que no llamo occidental por no ser redundante). También vi con mis propios ojos la libertad con que los musulmanes viven en Israel, tanto en Tel Aviv como en Jerusalén. De hecho, si quieres acceder a la Mezquita de la Roca (el lugar más sagrado para los musulmanes tras la Meca), unos amables policías israelíes verifican con preguntas que profesas la religión del Islam. Si no puedes demostrarlo, no te permiten el paso. Unos cabr.ones, estos israelíes. Si alguien quiere formarse opinión sobre el conflicto, le invito a que lea este poco simplista artículo. Y después que piense lo que quiera. www.frontpagemag.com/2013/david-horowitz/why-israel-is-the-victim/#.U7PVc3GCqC8.twitter En español www.ilustracionliberal.com/15/por-que-israel-es-la-victima-y-los-arabes-los-indefendibles-agresores-david-horowitz.html#.U7PiATwXpkM.twitter

87 panyvino, día

En directo. http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

88 Kluge, día

Cubano, resumiendo tu definición: bienvenidos al siglo XIV (mental, sociológica y políticamente)... eso sí, con mucho petróleo en manos de la familia real correspondiente.

89 cubano66, día

Para algunos hay diferentes tipos de victimas y quiza un muerto israeli valga menos que un muerto palestino.

90 WhiteFox, día

La verdad es que parece que Floren ha aprendido a hacer caso a los tecnicos y ha fichado muy muy bien. Kroos y Navas son dos auttenticos superfichajes. Complementan muy bien lo que hay en el equipo y ademas a un precio muy bueno. Pero me falta un delantero centro mas. Se va Morata. Quien queda, solo Karim el inconstante. Falcao please... Saludos

91 MikielMi, día

Ciertamente consternado me tiene el hecho de que Dr. Google me venga persiguiendo, allá por donde navego, con fotos y anuncios comerciales aleatorios de remedios para los enfermos de apnea del sueño. ¿Podría alguien con buenos contactos, por favor, comunicar a Dr. Google que lo que me mantiene desconsolado, cuando no mortificado, es esa disfunción eréctil tan mía de mi débito matrimoñal? [ ¿O es que ya la viagra sólo se vende a los teenagers y actores porno, y con receta? (me pregunto) ] Muchas gracias por su colaboración.

92 monis, día

lagavuli En las raíces de la violencia está esa adjudicación de "mísera franja desierta que les dieron en 1948" pues era la que ellos reclamaban históricamente, a costa de arrinconar a sus habitantes legítimos hasta ese momento. La historia ha dado muchas vueltas desde entonces, pero el hecho es que hay agravios de una y otra parte. Hay razones que asisten a unos y otros. Nos podemos sentir más cercanos a unos que a otros, pero eso no significa que sea justificable todo lo que hacen. Y te recuerdo (no creo que sea necesario) que hasta la IIGM el máximo exterminador del pueblo judío no había sido el islamismo sino la civilización(?) occidental. Hablar de "excesos" frente al asesinato de 4 niños de 9 a 11 me parece un calificativo bastante mentiroso (siendo magnánimo), tanto como la quimera de que esos crímenes de guerra serán juzgados y castigados adecuadamente (el caso de Ariel Sharon es paradigmático). Estoy de acuerdo en que hay civilizaciones e ideas políticas que tienen unos valores superiores que deben ser defendidos contra los ataques de otras contrarias a la libertad. Creo que nuestra fuerza, como civilización, está en mantenerlos siempre. Siempre.

93 WhiteFox, día

VbBosque confirma que se queda en la poltrona por dos anyos mas ...por lo menos... Ojala que haya aprendido algo y haya reflexionado sobre las causas del descalabro mundialista. Me parece mal que no dimita sinceramente ante semejante fracaso. En fin a aguantar...

94 COPELAND, día

Espero a Casillas no le permitan lo del Marqués de Carabás. Respecto a la brutal masacre de Shabra y Chatila (genocidicio según la AGNU), tomado de Wikipedia: "Una semana después de la tragedia, el 25 de septiembre, unas 400.000 personas se manifestaron en Tel Aviv –la manifestación más grande en la historia del país–, convocadas por el movimiento pacifista Shalom Ahshav y por la oposición israelí. Exigían responsabilidades, dimisiones y una investigación independiente que aclarase lo sucedido. Menahem Begin, totalmente desbordado, accedió, y tres días después encargó una comisión de investigación al presidente del Tribunal Supremo, Yitzhak Kahan. El informe final de la Comisión Kahan se hizo público en febrero de 1983. Señaló a los cristianos falangistas como autores materiales de las muertes, (como la de las autoridades rusas en los pogromos, dice el informe), critica duramente la indiferencia e imprudencia de algunos ministros y mandos militares, califica de «negligencia grave» la conducta del jefe del Estado Mayor, el general Rafael Eytan y, especialmente, considera que Ariel Sharón «faltó a sus obligaciones», por lo que recomienda su dimisión o cese como ministro de Defensa. Algunos historiadores han señalado también la aplicación de un rasero distinto a estos hechos con respecto a otros muchos que sucedieron también entre facciones árabes sin la presencia israelí, y que no suelen recordarse, en una guerra civil que, entre 1975 y 1990, produjo más de 100.000 muertos." Ya se sabe que cuando blancos matan a negros son brutales crímenes racistas. Cuando negros de una etnia matan a otros de otra etnia, es una guerra civil que ni nos va ni nos viene. Cuando negros matan a blancos, algo habrán hecho. Cuando los cristianos son masacrados en los países musulmanes, perdona, que se me enfría el café o se me calienta la cerveza.

95 WhiteFox, día

Por cierto, hubo presentacion de Keylor navas a las masas como en el caso Kroos?

96 Ilan, día

Como no habíamos tenido suficientes cacicadas de la Filfa durante el mundial.. ahora viene su mafiosa hermana pequeña la Uefa y a las primeras de cambio ya da por saco: Un partido a Xabi Alonso por saltar a celebrar el gol y adios Supercopa de Europa. En el peor de los casos lo que hizo Xabi sería merecedor de una multa económica pero como son una banda de p**s cab**nes dan por saco de esta forma. Que asco chupopteros , ¿cuándo acabará el trinque de esta gentuza?

97 COPELAND, día

Por otra parte, la civilización occidental no se ha librado de subproductos totalitarios particularmente refinados. El nazismo y el comunismo son "inventos" aunque no exclusivos, de occidente, pues el resto de las "civilizaciones" las acogieron con entusiasmo, a diferencia de otros inventos como las libertades, la democracia y el estado de derecho.

98 monis, día

95 Para completar la historia de Sabra y Chatila, habría que decir que dichos campos de refugiados en Beirut estaban bajo el control del Ejército Israelí y que sus mandos permitieron la entrada a los mismos y facilitaron los actos de venganza de los milicianos cristianos por el anterior asesinato de B. Gemayel. Las comisiones son comisiones en todas partes, y si el resultado de la de Kahan fue recomendar la dimisión de Ariel Sharon (a la sazón ministro de defensa) habrá que pensar con tristeza en la diferencia de las consecuencias de actos criminales y sus castigos, con lo que en poca justicia resulta.

99 kaus, día

Hola a todos. Tristemente, está muy de actualidad el repunte de la violencia en Oriente Medio. Tengo que decir que soy incapaz de decantarme claramente por una u otra postura. También quiero dejar claro que me da un vuelco el corazón imaginarme a niños o adolescentes víctimas de la violencia sin sentido. Como padre que soy, me duele el alma pensar que unos padres tengan que velar a un hijo. Ahora bien, también digo que es un tema que siempre me ha interesado, y a pesar de que estoy a punto de terminar la licenciatura en historia, no me atrevo a tomar partido. Ni quiero. Sólo quería compartir con vosotros un libro. Es una novela, histórica, de Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto. Aunque los hechos sean históricamente correctos, sin hurgar más de lo que se debería, teniendo en cuenta que no deja de ser una novela, me ha impresionado cómo la trama y el tiempo van convirtiendo poco a poco una amistad entrañable, fraternal, en un abismo infranqueable. Quizá a alguien le sirva para plantearse que es un tema muy muy complejo y de muy difícil solución. Lo recomiendo.

100 frjparen, día

Toni Kroos, el chico para todo: http://bit.ly/1oNd3xS Gracias.

101 Lagavuli, día

Monis, rapidito que no es el lugar. "En las raíces de la violencia está esa adjudicación de "mísera franja desierta que les dieron en 1948” Por supuesto que es el origen de la violencia, puesto que los musulmanes nunca han aceptado la existencia de un estado judío. "pues era la que ellos reclamaban históricamente, a costa de arrinconar a sus habitantes legítimos hasta ese momento.” El actual estado de Israel es la décima parte de lo que Gran Bretaña y Francia prometieron a los judíos tras crear los estados de Oriente Medio sobre los restos de imperio otomano tras la I Guerra Mundial. El restante 90% se lo dieron a los árabes. Por cierto, los judíos llevaban allí unos 3.700 años, y los árabes sólo fueron mayoritarios tras las invasiones musulmanas del siglo VII. En ningún momento mostraron la menor intención de constituir un estado (eran pueblos nómadas). Por cierto, en el reparto hecho por las superpotencias vencedoras, los históricos enclaves judíos de Judea y Samaria fueron dados a los árabes. Israel lo aceptó. "Hay razones que asisten a unos y otros." No se trata de “razones”, sino de quién tiene la razón en la cuestión de fondo. Y la cuestión de fondo es que los musulmanes no aceptan la existencia de un estado judío. La equidistancia queda muy bien, pero casi siempre es injusta. En el norte de España tenemos ejemplos muy claros de lo injusta que puede llegar a ser la equidistancia. "Nos podemos sentir más cercanos a unos que a otros" No es cuestión de sentirnos cercanos o lejanos, sino de justicia. "pero eso no significa que sea justificable todo lo que hacen.” Yo no he dicho que lo sea.

102 Lunalia, día

Aun sabiendo lo peligroso que puede ser simplificar yo tengo clarísimo con quien estoy en el conflicto árabe -israelí. Israel nunca quiso la guerra y ha actuado siempre en legítima defensa. Al día siguiente de la proclamación de su Estado fué invadida por cuatro ejércitos numerosísimos en efectivos y llenos de odio,por todas sus fronteras. Pensaron que sería coser y cantar echarlos al mar. No fué así. Dios estuvo con su pueblo elegido. Después de más de 60 años en continuas guerras se pueden producir actos y episodios reprobables.Que siempre son investigados y juzgados por las autoridades competentes. Se han lanzado ya estos días mas de mil cohetes mortíferos contra Israel.De momento hay una sola víctima mortal. Ocurre que los padres israelíes meten a sus hijos en los refugios durante los bombardeos. No los dejan jugando en la playa.

103 Lagavuli, día

"hasta la IIGM el máximo exterminador del pueblo judío no había sido el islamismo sino la civilización(?) occidental” Si estás identificando el nazismo con la civilización occidental, tenemos conceptos muy diferentes de lo que ésta significa. Fue precisamente la civilización occidental la que acabó con ese horrible tumor que surgió en su seno. Que yo sepa Churchill, De Gaulle y Eisenhower eran bastante occidentales. "Hablar de "excesos" frente al asesinato de 4 niños de 9 a 11 me parece un calificativo bastante mentiroso (siendo magnánimo), tanto como la quimera de que esos crímenes de guerra serán juzgados y castigados adecuadamente” Llámalos como quieras. Que Israel es un estado democrático de derecho rodeado por tiranías fundamentalistas creo que tiene poca discusión. En Israel los crímenes (incluídos los de guerra) se persiguen, al contrario de lo que ocurre con sus enemigos. Y exigir a Israel que en una guerra que pretende su exterminación y de la que es objeto desde hace setenta años se defienda con un escrupuloso cuidado en no causar jamás una víctima civil me parece bastante cínico (siendo magnánimo). "Estoy de acuerdo en que hay civilizaciones e ideas políticas que tienen unos valores superiores que deben ser defendidos contra los ataques de otras contrarias a la libertad. Creo que nuestra fuerza, como civilización, está en mantenerlos siempre. Siempre.” Las dos últimas frases quedan fantásticas como discurso buenista de la denominación de origen ZP. La única fuerza de Israel está en defenderse de quienes pretenden exterminarlo. Israel no ha elegido la guerra, la han elegido sus enemigos desde el mismo momento de la creación del estado de Israel. Y la guerra produce víctimas civiles. Por cierto, Hamás ha pedido en repetidas ocasiones a los civiles de Gaza que actúen como escudos humanos.

104 cubano66, día

Los palestinos tuvieron una oportunidad de oro con los acuerdos de Oslo de 1994 pero su lider, el terrorista Arafat, opto por la violencia.

105 Lunalia, día

La Doble L como nos bautizó Capaldi. Dos nicks,una opinión.

106 cubano66, día

Los arabes han matado mas palestinos que los israelies. La moda de culpar a Israel de todo lo malo que pasa en Oriente medio no caduca. Si no me creen, pueden preguntarle a los jordanos.

107 ozu, día

I "San Florentino, el patrón de los pescadores", Hoy, os voy contar una intimidad. No recuerdo haberos hablado nunca de mis aficiones pesqueras, sobre todo cuando era más joven y pasaba las vacaciones de verano en el paradisíaco lugar en el que ahora resido habitualmente todo el año. Me acompañaban Elise y los gemelos, por entonces unos críos y parábamos en el caserón de los abuelos, mis padres; hoy en día un espacio bastante transformado. Una mañana, aconsejado por mis primos, llevé a mis hijos a una pequeña cala cercana donde me dijeron había mucho pescado. Llegados al lugar, dejamos los pertrechos a buen recaudo y me dispuse a preparar las cañas, una grande giroscópica y dos más pequeñas. Menos mal que los aparejos venían preparados porque para hacer nudos soy un desastre, sin embargo, poner el cebo no se me da mal. Recuerdo que llevábamos lombrices vivas porque quería una pesca segura que ilusionara a los chicos. A continuación, lanzamos los sedales y nos pusimos a esperar que algún hermoso pez picara. Ellos, pronto se aburrieron y se metieron en el agua a jugar por lo que a pesar de hacerlo a una prudente distancia para no enredarse con los hilos, pensé que me fastidiarían la pesca. Había otros pescadores repartidos en las lindes de la cala, situados en lo alto de unas prominentes rocas que soportaban en la parte baja de sus rugosas paredes, en las oquedades al nivel del mar, un refugio para mejillones y lapas desprendiendo un hedor marino penetrante. De pronto, la punta de una de las cañas, la más grande, se inclino para abajo y empezó con violenta fuerza a cimbrear.

108 ozu, día

II Raudo como una centella eché mano al carrete para recoger el sedal. Fue entonces cuando sobresaltado, vi aparecer una forma luminiscente salir arrastrada lentamente hacia la superficie, un ser que hipnotizaba con unos cabellos rubios como el trigo. El día anterior, había visitado la lonja pesquera poniéndome al corriente sobre todos los peces que se podían pescar por la zona. Uno de los más apreciados y menos corrientes era el "pez nibelungo", por lo que mi alegría por tan providencial pesca se manifestó tal vez de una manera exagerada. Me hablaron de que se trataba de un pez difícil de capturar por sus habilidades, capaz de albergar un cerebro inteligente. Era un magnífico ejemplar raro de pillar al estar sus criaderos en aguas mas frías y ricas en plancton. Se trataba de un pez desarrollado, no había más que verlo de cerca para darse cuenta de sus capacidades, capaz de convertir los movimientos de sus congéneres en una perfecta sinfonía. Tras aquella hazaña, solo me quedó ponerme de rodillas y rezar al patrón. Gracias "ser superior" por regar nuestra ilusión con esta maravillosa captura que nos alimentará el espíritu para continuar con éxito la lucha. Gracias por este don que nunca seremos capaces de agradecer imperfectos como somos en nuestra insignificante naturaleza. Gracias, mil gracias por tu suma generosidad y grandeza.

109 Keyser_S, día

Coincido con la doble L en el análisis sobre el "conflicto" entre el estado de Israel y los fanáticos islamistas que exterminarían hasta el último judío. La diferencia entre los niños de Gaza y los niños israelíes que caen en atentados es la intención de unos y otros. En una guerra donde estás rodeados por todos los flancos, y donde el enemigo utiliza escudos humanos para ganar enteros en la opinión pública, la guerra sin remedio causa muertos inocentes de manera accidental. Cuando un hijo de mala madre pone una bomba en un tren, un autobús, o un mercado, está buscando masacrar civiles.

110 dr_cooke, día

Acaban de castigar a un espectador (un tal Alonso, que estaba viendo un partido en la grada) por una celebración algo "ostentórea" tras un gol con la misma dureza que a un entrenador que penetró casi hasta el centro del campo amenazando y provocando a un jugador del equipo rival. Equidistancia.

111 dmolina, día

Bueno, por lo menos no han tenido la desfachatez de hacer coincidir la reduccion del castigo a Luis Suarez (¿alguien quiere apostar?) con el,castigo a Xabi Alonso.

112 Lunalia, día

Y si el tal Alonso en el momento de la euforia desatada se hubiera despojado,en plena grada, de chaqueta y camisa y se hubiera quedado torsidesnudo,¿le habrían sacado una amarilla y un partido de suspensión? Es todo absurdo. ¡Keyser,un fuerte abrazo!

113 Delamata, día

Bnas Noches! Shalom, Israel Shalom, Israel Blessed be the name of our God Jerusalem, we're praying for your sake May those who love you be forever free Peace shall always reign within your walls Prosperity within your palaces For my brethren and my companions Here I say: “Peace to you!” For the house of the Lord I will seek your good Shalom Israel!!! PD: Qué curioso que los rojiprogres estén alineados con los nazis de antaño en la persecución del judaismo, sin tener ni PI ni de semitismo, sionismo, judaísmo. O islamismo, yihaddismo, chiitismo, sunitismo. La mayoría no sabrían poner Israel en un mapa, y Sabra menos. Anda y que les zurzan!!

114 angell, día

#114 Delamata Aquí, la vida y milagros del Gran Mufti de Jerusalem, siendo recibido (varias veces) por Adolf ("¿qué Adolf?" - homenaje a Billy Wilder). Para desavisados. Para progres. Para progres desavisados. http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni Efectivamente, ¡¡que les zurzan!!

115 bolsonxx, día

para mi Israel es un ejemplo. Espero que los USA no los dejen tirados. Miles de muertos por boko haram, en siria, iran mali, sudan, costa de marfil, irak... a quiene importante. Israel se defiende de asesinos a sangre fria de sus ciudadanos y es genocidio. Son tan desalmados que llaman por telefono avisando de un bombardeo. Por Dios con el doble rasero, que cansancio de idi.otas que hablan sin tener ni pu.ta idea con lo facil que es informarse hoy en dia.

116 bolsonxx, día

Miles de muertos por boko haram, en siria, iran mali, sudan, costa de marfil, irak.. a quien le importa (quise decir). Que nadie del foro se de por aludido por mi ultima frase del comentario anterior.

117 ZAPEZIPI, día

A ozu ¡Ozú!, ¡Qué arte!

118 Rocinant, día

Coincido con Keyser y su opinión sobre la doble L. El único enemigo de los palestinos son ellos mismos. Hoy he oído en una radio española, llamar "estricta aplicación de la ley del Talión", al derecho a defenderse.

119 UltraCab, día

Gran parte de los que defienden que los judíos se defiendan como sea de los terroristas estarían en contra de aplicar medidas similares contra nuestros terroristas de eta y erc. ¿Por qué? ¿Por qué ese afán tan extendido de proteger a los africanos (izquierda) y judíos (derecha) a toda costa mientras nuestros enemigos campan a sus anchas? Aunque por supuesto defiendo el derecho a defenderse a cualquier precio de los judíos y estoy encantado de que lo consigan (por aquello de evitar que esos encantadores Mohammeds vengan hacia aquí) me repugna la constante identificación con unos y con otros mientras se ignoran los problemas fronterizos hispanos, ya sea Gibraltar, las Malvinas, Guantánamo o el territorio mexicano del sur de EEUU. ¿Cómo vamos a exigir un país serio con unos políticos serios si a la inmensa mayoría nos la trae al fresco que un 'amigo' tenga invadida tierra española? ¿Y cómo vamos a ser tenidos en serio internacionalmente si dejamos que pisoteen a nuestros hermanos hispanos? Pues nada, otra vez a disfrazarnos con la palestina o a gritar muy alto eso de shalom mientras los camiones de arena y piedras siguen pasando tranquilamente la verja.

120 Galahadd, día

Cómo me gustan este blog y sus contertulios, lo que aprende uno, de fútbol y de cosas más importantes que este deporte, no tiene precio.

121 albertri, día

La culpa de que existan musulmanes integristas la tiene Roosevelt. Esto es muy simple. Los terroristas musulmanes están apoyados en ultima instancia por Irán. Irán no ha desaparecido de la faz de la tierra porque estan China y SOBRETODO Rusia (antigua URSS) y sus misiles nucleares. Por tanto la culpa la tiene Rusia pero .... ¿Por qué existe Rusia es decir la antigua URSS?. Por culpa de Roosevelt, bueno es algo simple esta afirmación pero sería MUY LARGO el tema... Si os interesa podeis buscar en internet y quitando mucha paja os podeis quedar con el grano.... Patton trato de llegar a Berlín y dijo que el verdadero enemigo de los USA era la URSS y que había que acabar con ellos y trató por todos los medios de LIBERAR Checoslovaquia y llegar a Berlín, pero si buscais en internet podeis leer que a Patton le pasaban cosas muy raras y finalmente murió de modo MUY EXTRAÑO....... Resumiendo si hubieran hecho caso a Patton y hubieran seguido hasta Moscú a base de bombazos nucleares y hubieran exterminado el Comunismo de la faz de la tierra hoy estariamos en un mundo DIFERENTE, para mi mucho MEJOR.

122 Delamata, día

Bnos días! Volviendo a la triste realidad sociopolítica-deportiva de este nuestro país, me desayuno con Messi, al cual hemos de agradecerle TODOS los españoles su "contribución" al erario público. La Vanguardia, ese "periódico" propiedad del famoso Conde de Godó, famoso aparte de por el Torneo de Tenis tantas veces ganado por R. Nadal, por sus tejemanejes económicos y mediáticos, y que sobrevive gracias a las generosas aportaciones de la Generalidad de Cataluña; bueno pues "ese" destaca en sus páginas que D. Lionel "EL Potas" Messi ES el "mayor contribuyente" de la Ag. Tributaria. SI, si, si, han leído bien CONTRIBUYENTE! Este nivel de desvergüenza, esta propaganda nauseabunda, este lumpen moral catalanista-separatista-culé que todo lo inunda, este falseamiento machacón de la semántica y la lírica, ésta violación sistemática de la inteligencia social cuyo origen es Pujol y F.G con un Rodriguez Zapatero esplendoroso y un Rajoy entre memo y alelao, es lo que nos espera para los próximos 20 años o más! Lo tengo decidido. Me piro de este país! Emigro a tierras del NM donde el olor a podredumbre no me llegue. Que les pague la barra libre sus PMs!! Viva Mou y La Libertad!

123 albertri, día

Bueno no he leido ningún comentario acerca de la sanción a Xabi Alonso, es una sanción que se puede considerar justa o injusta pero ¿Como saberlo? pues comparando con otros hechos punibles que acaecieron en ese partido de futbol... Vamos que a Xabi le sanciones con un partido me puede parecer justo, perooooooo que a Simeone le sancionen con un solo partido ES DECIR EL MISMO CASTIGO!!!!!!! NO ME JOXXX eso es asqueroso. Si lo que hizo Xabi es para un partido lo que hizo Simeone es de 5 partidos y si lo que hizo Simeone es para un partido lo que hizo Xabi es para una multa Y YA ESTÁ.

124 albertri, día

Tambien he leido que el Seleccionador nacional mas mejor de mundo y vale ya, va a seguir deleitandonos hasta la Eurocopa de Francia. Como ya no tiene remedio y a mi no me gusta prejuzgar, esperaremos a sus primeras decisiones para darle o alabarle... A mi no me gusta y creo que la va a cagxx, pero OJALA y me equivoque... De momento miedito miediiiiiito ¿Seguirá llamando a Xavi y a Casillas? Es como son Premio Principe de Asturias de la Concordia....

125 WhiteFox, día

Delamata, te entiendo perfectamente. A mi cada vez que leo cosas asi se me revuelven las tripas y estoy lejos, asi que imagino que los sufren la situacion socio-politica ams de cerca tiene que estar que trinan. Y estoy de acuerdo en los calificativos a ZP y a Rajoy. Y quien hay mas? Rosa Diez?...Pablo Iglesias?? Es un panorama desolador. Este ultimo invento politico de la izquierda radical parece haber salido de nuestra corrupta, pestilente, irrelevante y pobre Universidad. Para esto vale la Universidad en Espanna? Para sacar este tipo de intelectuales?...Para eso y para esconder cadaveres en Facultad de Medicina. Tiene narices. Ahora estan analizando los cadaveres, segun leo en el mundo, en un centro de alta seguridad biologica. En lugar de hacer investigacion y control de enfermedades que pueden causar estragos en nuestro pais, este centro tiene que usar sus recursos e infraestructuras para solventar un problema higio-sanitario como el de la descomposicion de cadaveres humanos usados como mercancia por unos chorizos sin escrupulos. Caera algun cargo UNiversitario? Admitira alguien alguna responsabilidad? Dimitira (hahaha) alguien? La justicia castigara a los responsables politicos / administrativos? .... Por eso no es de extraniar la actitud VbB. Pesan mas los seis anyos anteriores que dos malos partidos (!?). Con dos huevos, que ademas los tengo cuadrados... En fin... Saludos

126 WhiteFox, día

VbB:'Han sido dos malos partidos, bueno uno y medio...Ha sido mala suerte. Hicimos bien las cosas, beuna actitud, solo que no tuvmos la suerte que tuvimos en el 2010...' INCREIBLE, para VbB no hicimos nada mal. Solo fue cuestion de suerte....

127 Morgoth, día

#125 Albertri, no hace falta esperar mucho. Ya la ha cagado, y sin acabar la rueda de prensa. Y no, no me refiero al hecho de que dijera que se queda, que de ahí no lo mueve ni la grúa municipal. En esa misma rueda de prensa ya ha tomado su primera decisión como seleccionador para la Euro2016: cambios, sí, pero pocos, sin estridencias, sin revolución. Vamos, que o el marrón de los cambios se lo resuelven los propios jugadores jubilándose, o a la Euro se lleva a los mismos que a Brasil (pero dos años más quemados) con uno o dos cambios puntuales. Aunque claro, estoy suponiendo que van a clasificarse...

128 dmolina, día

123 Delamata No te dejes engañar: los cincuenta y pico millones no los va a pagar Messi sino el Barça. En cuanto a irte a otro país, te vas a tener que ir muy, muy lejos para que no te alcance el olor de la podredumbre que despide este país. Además te va a ser muy dificil encontrar un país que no tenga su propia podredumbre: va con lamnaturaleza humana.

129 albertri, día

Una cosa al respecto de la Farsa y los dineros... ¿A alguien le cuadran las cuentas del Farsa? Yo me leo las cuentas que me envian a casa del Real Madrid y solo hay dos posibles opciones con las de la Farsa: 1. En la Farsa son unos genios increibles que deberian estar en el Ministerio de Economía para hacer de España la 1ª Potencia Económica Mundial de nuevo 2. Están gastando mas de lo que tienen a base de previsiones deportivas e ingresos futuros supuestos Yo creo que es la segunda opción, es decir están viviendo por encima de sus posibilidades, pero como ya ha ocurrido eso anteriormente, no les preocupa en absoluto solo tienen que llorar un poco y a cambio de dos o tres declaraciones a favor de la Independencia Catalana, la generalidad les pagara vía TV3 30-50 millones por la pretemporada, la copa de Cataluña y el Gamper. Asi es mas fácil no????

130 Lagavuli, día

Un apunte más sobre buenos y malos. Israel ha reconocido como víctima del terrorismo al palestino que fue asesinado tras descubrirse los cadáveres de los tres jóvenes israelíes secuestrados y asesinados en Gaza. Sus familiares recibirán exactamente la misma indemnización y las mismas ayudas que reciben los ciudadanos israelíes que son víctimas del terrorismo de Hamás. El presunto autor, ciudadano israelí, está detenido y será enjuiciado por asesinato. Preguntado ayer en esRadio el embajador en España de la llamada Autoridad Nacional Palestina sobre qué acciones se estaban tomando para tratar de detener a los autores del secuestro y asesinato de los tres israelíes en Gaza, contestó que la ANP no tiene competencias en esa materia. También negó rotundamente que se esté utilizando a civiles como escudos humanos. Pues bien, ayer mismo la ONU confirmó que se ha encontrado un arsenal de armas, incluyendo cohetes, en una escuela de Gaza. Habrá que suponer que estaban allí para enseñar matemáticas a los chavales. Y como étas, todas las que queramos. Pero, eso sí, mantengamos la equidistancia.

131 SoundTCK, día

No se queda atrás el ASço en relación a la última pirueta llena de valors y humildat del balón de oro del Mundial. Hoy en su portada: "Otro récord de Messi: 53 mill. a Hacienda. Se convierte en el contribuyente que más ha pagado por el IRPF". Contribuyente, ha pagado, otro récord... Leyendo su enfoque parecen estar reclamando un estatua a Messi por su ejemplar generosidad y desprendimiento, por su compromiso contributivo todos nosotros puesto que "todos somos Hcda.", por su récord... Messi Ministro de Hacienda YA!!. - - Y lo del Marqués Inamovible es realm. esperpéntico, pero esperado por todos los que tenemos a este sujeto calado hace algún lustro, tras retratarse mil veces. "Han pesado más los 6 años anteriores que 2 malos partidos", "la mala suerte", "habrán cambios...". Se contradice él mismo: si el fracaso estrepitoso y sin precedentes fue tan sólo fruto de 2 malos partidos, de la mala suerte, que no pueden cuestionar 6 años se entiende que insuperables, ¿¿por qué anuncia cambios a continuación??. ¿Para qué cambiar?. ¿Hizo algo mal entonces y de ahí los cambios anunciados, o está todo correcto y fue cosa de 2 partidos?. ¿En qué quedamos? La interpretación final de tantas incoherencias sólo puede ser que todo se hizo bien, que fue cosa de mala suerte, que esos 2 partidos fueron una excepción a obviar, pero que, casualmente, porque a él le sale del marquesado, se plantea introducir algún cambio futuro. ¡¡Hombre, gracias, no pretendíamos tanto!! Lo de este sujeto es verdaderamente incomprensible. Lo único claro es que el tipo se aferra cual lapa al cargo, y que lo que para él cuenta en el presente son los logros del pasado remoto. Debe ser de los pocos casos, junto con la extensa legión de cheerleaders de Iker, para los cuales lo que ganó años ha es relevante en el presente. Ya saben, si lo de Brasil fue la suerte, lo de Sudáfrica también debió serlo. En manos de la suerte andamos pues, de su culiflor...

132 Javi75, día

Albertri: ¿así que había que exterminar el comunismo a bombazos nucleares? ¿No te bastan Hiroshima y Nagasaki? Desde que leí tus lamentos por no poder acabar a tiros con el nacionalismo catalán supe que eras un miserable fanático. Por si había alguna duda ahí quedan las palabras mencionadas más arriba como epítome de lo que caracteriza a un descerebrado. Delamata: como ya te dije, cuánta razón tienes en denunciar la podredumbre moral de algunas personas. Por ejemplo, ¿qué se puede esperar de tipos que roban a otros su propiedad intelectual?.

133 SoundTCK, día

Impresionantes los argumentos de Don Pantuflo, de lo que presume en relación a Brasil, lo que en cambio sí que le molestó...: "hemos estado por debajo de nuestras posibilidades, pero la actitud ha sido buena y el comportamiento hasta el final, incluso en la derrota, también". Pues eso, nuestro comportamiento y actitud en la derrota ha sido insuperablas. Hay que estar orgullosos!!. Con Mou o algún otro, quién sabe qué habría pasado tras ser derrotados... Ya saben, valors y humildat, modos y formas, pose y gestos, educación y seny ante todo, ¡¡que es lo que se lleva ahora en fùrgol!!. Cuánta progresía!!. "Algunos nos han acusado de no saber perder y eso sí me ha molestado porque no hemos buscado excusas, hemos aceptado la derrota y hemos alabado a los rivales porque han sido justos vencedores. No ha habido ni protestas, ni malas actuaciones". Sin comentarios: anda muy molesto no por perder, hacer el ridículo, decepcionar a propios y extraños, etc., sino, atención, porque se haya dicho que no saben perder... Ante todo, ¡¡el saber perder!!. Eso es lo primero en la competición de hiper-élite, el saber perder, ser los mejores en saber perder, destacar por nuestro buen saben perder!!. No haber protestado también es muy importante y hay que valorarlo, así como el no haber incurrido "en malas actuaciones". Debe ser que no es una "mala actuación" irse a las primeras de cambio tras ridículo incluido. Aquí la actuación, lo que contaba, lo que estaba en juego, era competir por el que mejor sabe perder. Campeones del Mundo en eso esta vez, así pues!!. "Hemos aceptado la derrota", dice. ¿Es que acaso había alguna otra opción...?. ¿Repetir el partido? ¿Cambiar las reglar y ganar por posesión? ¿Acaso "aceptar la derrota" es algo que sólo hizo España, pero no las 31 restantes selecciones que no ganaron el Campeonato, o qué nos quiere decir...?

134 erzuru, día

¿Y qué se puede esperar de los que tienen 40 tacos y se comportan como preadolescentes?

135 albertri, día

Para Javi75 Vuelvo a insitir, los paises comunistas y el comunismo APLICADO, no la esencia o la filosofía comunista, deberian haber sido borrados de la faz de la tierra hace tiempo. Lastima que sus misiles nucleares impidan eso. Solo comentarte un pequeño detalle que gracias a un solo hombre (que sepamos) estamos ahora aquí discutiendo sobre el comunismo APLICADO, se llamaba Vasili Arkhipov. Por pequeños detalles como ese es por lo que me hubiera gustado que a Patton le hubieran hecho caso. Me refiero al pequeño detalle de tener una pistola cargada apuntando a mi cabeza y a la de mis hijos en manos de Putin y adlateres Chinos varios lo cual no me parece NADA PERO NADA GRATIFICANTE. En cuanto a lo de las bombas atómicas sobre Japón es ya un tema antiguo y que tiene una clara explicación, fue lo mejor para los USA y aunque te extrañe para Japón (esto ultimo le dio igual al que tomo la decisión claro). ¿Por qué? Pues porque si hubieran tomado Japón militarmente con armas convencionales los muertos hubieran sido (de modo conservador) 1.000.000 de soldados americanos unos 7.000.000 de Japoneses la mayoría civiles Obviamente 1.000.000 vs 0 es una relación que pesaría en cualquier decisión. Por cierto ayer los Prorrusos se lucieron matando a 300 inocentes que iban en un avión civil, pero vamos no es mas que otro avión civil que derriban los "comunistas" o herederos de esa calaña o que terroristas que sobreviven gracias a esa calaña de comunismo aplicado o comunismo real.

136 Fingon, día

Qué se puede esperar de un tío que basa sus afirmaciones en una prueba on-line, y luego le dan un zas en toda la boca. http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1810996/la/ocde/compara/nivel/universitario/espanol/con/bachiller/japones.html Y si, el comunismo habría que borrarlo de la faz de la tierra, si no te gusta no lo leas.

137 SoundTCK, día

Según las tesis defendidas por el Marqués conforme a sus declaraciones, un buen seleccionador parece ser aquel que: ··· sabe perder. ··· acepta la derrota. ··· no incurre en malas actuaciones tras ser derrotado. ··· muestra buena actitud incluso en la derrota. ··· no protesta ni busca excusas a la derrota. ··· alaba al contrario tras ser derrotado. Es decir, que me hagan Marqués de la Colorada a mí!!. Cualquiera también valdría: con simplemente especializarse en perder, que es desde luego fácil si te lo propones y al alcance de un Cappa cualquiera, luego solo tienes que asegurarte de ir a la rueda de prensa y alabar al contrario y no poner excusas, algún también sumamente fácil y más si pierdes 5-1. Definitivamente, con la verborrea de los Cappas y Lillos de la vida en las RdP, ese perfil de seleccionador nos cubriría de gloria, alabando al rival con florido verbo y similares. Y la posesión!!. Eso y la posesión, siempre la posesión!!

138 Mojama, día

Entiendo el forofismo y el ver a tu equipo de forma diferente al resto. Pero las quejas por poner un partido (!) de sanción a Xabi Alonso me parecen ridículas. Un jugador profesional sancionado sin jugar saltando al terreno de juego desde la grada antes de que termine el partido me parece a mí sancionable. Pero igual es que soy un forofo.

139 Rhino, día

Me sorprende que Juanma dé su bendición a este fichaje, cuando Keylor Navas apenas va a vender camisetas en China, Colombia o Arabia Saudí. Como mucho en Costa Rica. Como mucho...