Menú

Keylor, Courtois, Lopetegui, Pilatos y el Rey Salomón

Soy de la opinión de que el Real Madrid tiene que tener a los dos mejores futbolistas posibles por puesto... también en la portería. Es una posición muy particular la del portero, solitaria, individualista, incomprendida, físicamente cercana al resto pero, en el fondo, a miles de kilómetros de los otros diez compañeros; los aciertos del portero destacan más pero sus errores pueden pasar a los anales de la historia de las pifias. Por mucho que aparenten normalidad, dos porteros del mismo equipo únicamente pueden llevarse razonablemente bien si uno de ellos es titularísimo y el otro tiene dócilmente asumido su papel de actor secundario. Lo que quiere cualquier futbolista del mundo es jugar y el portero no es la excepción de esta regla, así que si tienes dos buenísimos porteros y decides rotar, como es ahora mismo el caso del Real Madrid, puedes lograr que los dos estén incómodos con su situación.

El Real Madrid viene de una etapa muy compleja en la portería. Durante muchos años Casillas fue el propietario de ese puesto porque era indudablemente el mejor pero, para contentarle, a Iker le fueron trayendo porteros que ni siquiera le llegaban a las rodillas y aquello acabó por adocenar al santo que acabó pensando en serio que él no tenía que entrenar. Su pereza, fruto de la seguridad, terminó siendo nociva para el club, y la afición se fracturó cuando un entrenador con las suficientes agallas como para agarrar al toro por los cuernos aunque se tratara de un mito tomó la mejor decisión posible para el equipo, que fue sentarlo. De Lopetegui, que fue portero antes que fraile, se esperaría que justo esa situación, la de tener dos buenísimos porteros, supiera gestionarla con normalidad pero, al parecer, su famoso plan consiste en un reparto equitativo de competiciones y minutos. Vamos, como el Rey Salomón, a la espera de que la madre de uno de los dos guardametas pida la suplencia para su hijo.

El caso es que, por mucho que adoremos a Keylor, que siempre será el portero de las tres Copas de Europa consecutivas, la gente tiene al final la sensación de que al costarricense se le ha entregado la Champions como premio a los pasados servicios prestados. No puedo decir que Keylor haya fallado, más bien al contrario, pero esta forma de afrontar el problema al más puro estilo Pilatos puede acabar pasando factura al Madrid si termina poniendo nerviosos... a los dos. Por edad y por proyección, todo el mundo da por hecho que Courtois, que acaba de llegar y que por lo tanto no tiene el ascendente del que sí goza sin embargo Keylor con el madridismo, acabará siendo titular. Pero el reparto de minutos traslada al exterior una sensación de provisionalidad y, también en este asunto, flota en el ambiente la nociva impresión de que la actual es una temporada de transición... a la espera de que vuelva a llegar Neymar. Peligroso, muy peligroso.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 quirce, día

A Keylor le quisimos vender para que viniera De Gea. Y eso estuvo bien Este mismo verano se le abrieron las puertas pero él no quiso. Y eso tambien estuvo bien. Con Lopez paso lo que esta pasando ahora : uno en liga y Casillas en Copa y CL si mal no recuerdo. Y tambien estuvo bien. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien. Para qué perder el tiempo homenajeandonos si siempre lo hacemos todo bien?

2 mrsambo, día

¿Por qué se llamaban Lucille todas las guitarras de B. B. King? Elvis y sus inicios, The Kinks… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-3-por-nanook-the-eskimo/ UN LARGO CAMINO, relatito para #HistoriasDeBicis. https://cinemelodic.es/un-largo-camino/ GEOSTORM (2017) Gerard Butler se impone nieve, truene o ventee, contra viento y marea, a tornados, huracanes y tsunamis, porque él es Gerard y es mejor que todos nosotros. Asumámoslo. https://cinemelodic.es/geostorm-2017/

3 vfawkes, día

"CANTANDO BAJO LA LLUVIA...DE PRUEBAS": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/10/cantando-bajo-la-lluvia-de-pruebas.php

4 panyvino, día

NOTA INTERNA. Se ha dado una nueva alta en el Registro de Asociaciones de EPRV: Asociación de Amenazados del Burguer y Quejicas Varios.

5 hilarion, día

Otra mentira del vil panyvino: el tuit del otro día no corresponde al AVE Medina La Meca. Es tan grande su ansia por infamar que ya le da igual decir las mayores barbaridades. ¡Qué tío, se va a churruscar en el infierno, por mentiroso y por inocular odio a todas horas!

6 panyvino, día

Courtois, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Bale y Benzema

7 panyvino, día

Me da igual si es el AVE o es un avión, de lo que no hay duda es que son moros. ¡Cámbiate la chilaba que ya huele!

8 panyvino, día

Yo he llegado a un punto tal, que prefiero que juegue Curtois antes que Keylor, porque así veo a los Merenpipas, Merentiras, Merendamus & Asociados junto a la nueva Asociación de Amenazados del Burguer y Quejicas Varios, chincha rabiña en cada partido. Hoy estarán en las dos asociaciones a ver si perdemos, para que echen a Lopetegui y de paso echar también a Florentino (me parece a mí que este es más difícil de echar) pero por pedirlo que no quede. No sé lo que le quedará de vida (en el Madrid) a Florentino, pero mucho me temo que van a tener que tragarle durante un tiempo, al menos hasta que reinaugure el nuevo estadio, lo que viene a ser hasta 2020 más o menos. ¡Lo que nos queda de sufrir!

9 setecaba, día

Es justo al revés quirce, todo lo que haga el Madrid estará mal. Cuando tenía a Keylor sin competencia, se hacía mal. Se ganaron 3 Champions, pero algunos partidos se perdieron porque el pobre de Kiko no estaba al nivel. Ahora que tenemos a dos grandes porteros, también se hace mal, porque se la añade presión a los dos, como si el portero del Madrid no tuviera presión. Keylor ha tenido presión desde el mismo día en que llegó, con todos los periodistas esperando un fallo y eso que no tenía a nadie en el banquillo a sustituirlo. Recordemos al bueno de Diego López, en aquel derby con el paleti que Gabi, que no ha vuelto a marcar un gol así en su vida, le endosó un chicharro desde fuera del área, en el que el gallego estaba tapado y no llegó, y la que le cayó al bueno de Diego. No es precisamente este año en la portería donde tenemos el problema. En los últimos nefastos 5 partidos nos han metido 5 goles, tampoco es una locura ni mucho menos, seguramente en registros iguales o inferiores a los del año pasado. El problema Llobu es como podemos cambiar el libreto, y yo, desde mi ignorancia futbolística no lo sé. Cuando el equipo se te cierra a lo CSKA, ¿cómo sacar al lobo de la cueva?¿Pelotazos y esperarlos en tu campo?¿Partir tú mucho el equipo para que se creen espacios?¿Menos centrocampismo pero vendiendo a la defensa? El dilema es difícil, porque el sistema guardiolesco del tiki-taka infinito sólo funcionaba con la combinación del Villarato. Cuantos partidos fueron abiertos con abrelatas de penaltis, fueras de juego, o expulsiones. Luego quedaban 4 o 5-0, pero para este sistema Julián, la clave es el 1-0, y si los chicos encima no salen enchufados estamos eso con j.

10 setecaba, día

A ver hoy si la suerte nos acompaña, porque en Moscú parece que nos miró un tuerto, y entra alguna de esas que se quisieron ir a los palos. Este sistema del Llobu por desgracia es todo o nada. O partidazo o cerocerismo, y no es por la actitud, es por el sistema. Porque este sistema, que arrasa físicamente al contrario, como lo hizo el pasado sábado con el durísimo Atleti del Cholo, es inane cuando llegas al minuto 60 y vas 0-0. Suerte hoy chavales, y a por el Alavés.

11 cubano49, día

Buenas tardes. Fijense en Ceballos. Parece que tiene los ojos en las orejas. Siempre mira hacia los lados, muy pocas veces hacia la porteria.

12 cubano49, día

Asensio en el banco, Vinicius en el banco, Vazquez en el banco. Tres extremos sentados y Lopetegui abre con Ceballos en la izquierda.

13 panyvino, día

Pole de los ¡FLORENTINO DIMISIÓN!

14 panyvino, día

Primero echaba a los jugadores. Y luego al entrenador.

15 promuren, día

Al final lo de la ley maldita esa de que lo que puede suceder, sucederá. El caso es que hoy el Alavés no ha sido el CSK.Pero el equipo está nervioso. Unos jugadores ansiosos y otros a su ritmo. Bale por la izquierda -debate que hubo- prácticamente no hace nada y no es la primera vez. A peor no podemos ir, así que ánimo.

16 quirce, día

Pole de los LA CULPA LA TIENE LA PRENSA, el comite CATALANO-KOSOVAR Y EL gobierno DE SANCHEZ !!

17 merenblu, día

Pues me ha vuelto a parecer un partidazo. Pero otra vez el del MoU. Gabitrol y piperillos varios, vuelve a tocar cueva, ¡qué chachi!

18 quirce, día

Vamos colideres a principios de Octubre, a la espera de lo que hagan barsa, Sevilla, AT.Madrid y Betis. Uno de los mejores arranques de los ultimos años que se recuerda. Estamos vivos en las 3 competiciones y somos vigentes tricampeones de Europa. Hay que positivar.

19 Chachi, día

La realidad es que el pobre de Florentino es realmente una víctima, de la panda de botarates que tiene alrededor. Los verdaderos responsables: - Chendo, que trajo a Lopetegui. - Lopetegui, por la planificación de la plantilla. - Isco, que enlentece el juego de la jostia. - Keylor, que no para una. - Mi prima la coja

20 Chachi, día

Me olvidé de Rubiales, que nos manda a árbitros antimadridistas.

21 merenblu, día

El mensaje al corral es claro, ademásnde previsible: la culpa no es del Ser Superior sino del Escudetegui que se buscó en verano, y la prueba es lo que está haciendo con Keylor y Courtois; que encima es de lo poco que está llevando bien una vez creado el marrón al fichar al belga...

22 Peano, día

Si algo detesto en el mundo son los oportunistas, que en vez de c. en todo, aprovechan para tomar sus revanchas. Ha sido un m. de partido, con un equipo de m. ante un equipo de m. y con un árbitro de m. Los espectadores deberían solicitar que les devuelvan las entradas. Del Madrid no salvo a nadie, quizás Odriozola hasta que lo han reventado. Y el árbitro debería de darse cuenta que un partido de fútbol se juega con el balón rodando no con el balón parado.

23 merenblu, día

#11 cubano Y lo peor es que Ceballos parece Maradona comparado con el resto...

24 Stradlin, día

Mira que lo advertimos con antelación, que esa falta de refuerzos y de regeneración iba a ser un suicidio,ya se vio el año pasado tapado por la Champions.Zidane lo advertió que con esta dinámica no se veía capaz de ganar,más claro no pudo ser,pero aquí los mamporreros de Florentimo negando la evidencia una y otra vez,echando la culpa al empedrado. Lopetegui será el chivo espiatorio una vez más para culparle de todos los males,culpa tiene pero no es el mayor responsable de esta situación, el responsable está en el palco, como era eso de que "teníamos una plantilla inmejorable"pues eso,que vamos camino de convertirnos en un Milan de la vida y al paso que vamos esto se va a convertir en un solar deportivo si las cosas no cambian mucho. Mientras tanto podéis seguir hablando de la prensa y de demás gi.lipolleces para ocultar que vuestro Florentimo es un cáncer para el Madrid.

25 Chachi, día

¿Alguien pensaba, tras la salida de Cristiano, que con Bale (lesionado media temporada), Benzema (que lleva camino de tres años seco de goles) y Mariano como todo caudal ofensivo la cosa podría ir bien? Excepto Juanma ( tu post del 18 de septiembre es para enmarcar), y el resto de visionarios, claro está Desde mi ventajismo, junto con otros, ya lo señalamos en agosto, pero éramos pájaros de mal aguero. Chendo y Lope tendrían que dimitir por esta planificación. Eso sí, vamos a tener un campo nuevo bien chulo.

26 panyvino, día

Yo aprovechaba a rebajar la ficha a algunos pedigüeños.

27 panyvino, día

Ojalá algunos jugadores se queden en sus selecciones y no vuelvan.

28 panyvino, día

Quirce, tú no tienes ni idea de quien es la prensa y a qué se dedica, tú sigue con El Pís que te va muy bien. Tampoco tienes ni idea de cuando actúa el Comité Arbitral Catalano-Kosovar, porque hoy no ha actuado y lo traes a colación. Ni pwta idea. No sé por qué, pero desde que el hijodepwta del Okupa está en el poder, nada nos sale bien. ¡Que vuelva Rajoy!

29 vfawkes, día

"ZOMBITEGUI": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/10/zombitegui.php

30 merenblu, día

El 1 de junio había dos opciones, la buena para el Madrid, que era hacer caso al aviso de Zidane y romper la dinámica poniéndole a las vedettes a un entrenador y reforzando la plantilla; o la mala, que era buscarles otro colegui banquillil para seguir la hoja de ruta hasta completar el ciclo de autocomplacencia como mandan los cánones, o sea pegándonosla completamente para que el lastre anti farsante se venga arriba. Y ahora vuelve a haber dos opciones, la buena para el Madrid, que se fuera el Lopescudetegui y quedaran en primera línea de fuego vedettes y Florentimo durante todo lo que queda de temporada para que empezaran ya a cambiar las cosas; o la mala, que es intentar estirar cual ceja a dicho Escudetegui, perfecto para recibir todas las tortas merecidas por Florentimo y sus vedettes, con el objetivo de que, pese a no ganarse nada, éstos puedan acercarse tranquilamente al esperanzador junio con sus neymares y mbappés. Está clara la opción por la que volverán a apostar, pero no veo nada claro que escudetegui actual pueda resistir lo que aquella flexible ceja...

31 merenblu, día

Y ojo, que otra mala noticia para el tinglado del SS es que la pregunta excusa* tiene a día de hoy al menos una respuesta clarísima y facilona porque está sin equipo, además de alguna otra que tampoco resultaría difícil. * Pregunta excusa de la que tirarán la sicariada florentima y sus fieles piperos: ¿Y a quién traes para el banquillo a estas alturas que de verdad pueda empezar a cambiar las cosas?

32 quirce, día

Panyvino, siempre teneis que tener a algun chivo expiatorio para justificar lo burros y soberbios que sois. Los judios, los rojos, los moros, la prensa, los arbitros...o el que esta en la Moncloa. Ole.

33 quirce, día

A ver a quien de estos 6 le echas la culpa del portazo que ha dado Zidane...

34 panyvino, día

Me lo has puesto muy fácil, la culpa es de tus excusas favoritas: Franco, Florentino y los Fachas. La triple F.

35 portega, día

El acto de VOX en Vista Alegre, en directo. https://m.youtube.com/watch?v=E86yhLllmRk

36 portega, día

Vistalegre, quicir.

37 quirce, día

panyvino, nunca mezclé ni a Franco ni a los fachas con el club.

38 efepe, día

Ya lo advertimos, yo ya lo dije, lo veíamos venir. Lo dije... Sí, ya recuerdo, vengo diciéndolo al menos desde la época de Ancelotti. Nada nuevo bajo el sol si repasamos los comentarios del blog de las últimas temporadas, cinco por ejemplo. ¿Acertarán está temporada o volverán a comer polla?

39 panyvino, día

Yo tampoco lo mezclé con judíos, moros, rojos y demás historias. Con la prensa sí, porque vive del antimadridismo y del que gobierna okupando y el que gobernó saliendo por la estación de Atocha, porque son el mal y antimadridistas confesos.

40 quirce, día

Osea - o sea (por si acaso) que la prensa, Sanchez y Zapatero (porque me figuro que te refieres a èl) influyen mas en la gestion del club que Florentino... Por eso hablo de chivos expiatorios y lo asocio con los rojos, los moros, judios etc. que los usas para otras cosas. El caso es cargar el muerto a alguien. Debe de seros frustrante no poder salir a la calle y liaros a tiros con aquellos que pensais que tienen la culpa de todo. Y mira que todavia hay cunetas sin okupar.

41 panyvino, día

Eres un mostrenco quirce. O sea que tú estás muy frustrado porque no sales a quemar iglesias y matar curas y monjas al igual que algún pariente cercano tuyo y que gracias a sus patas largas llegó corriendo hasta Alsacia y allí con sus dos huevos se hizo una tortilla francesa (porque con uno no llenaba la sartencilla) porque para otra cosa no valían. Y mira que todavía hay aquí iglesias y curas y monjas a los que quemar, matar y violar. ¡Pero no hay huevos!

42 promuren, día

Dice el periódico que fundara Don Nemesio qu "El Atlético ha enterrado la sombra de crisis previa al parón con una serie de resultados incontestables hasta superar al Madrid en la tabla, ser líder provisional y ahuyentar todos los fantasmas" Vale. Pero pude ver un rato el partido con el Atlético a merced del Betis y con un arbitraje más que cuestionable casero. 1-0, tres puntos. Es lo más cierto.

43 panyvino, día

Cuatro mier.das con el apoyo de las televisiones y los medios de todo tipo, consiguieron 60 diputados (o los que fueran) con la inestimable ayuda de la niña Sisina One y el Rajao. Diez mil personas dentro y otras cuatro mil fuera, es posible que no consigan ni 3 diputados, gracias a que ninguna televisión ni medios les hará la propaganda y gracias a la inestimable colaboración de los anteriormente citados, que hicieron todo lo posible para que así fuera. https://pbs.twimg.com/media/Do6dgK8XkAMAte3.jpg:large Ya veremos...

44 panyvino, día

Yo lo que veo, de un poco que he visto de algunos partidos, es que los jugadores corren y corren, luchan y luchan... y otros ayer no corrían ni luchaban porque tenían al balón corriendo y luchando de un lado para otro. El Sevilla es líder de momento, un equipo y un presidente al que hace tres jornadas pedían la cabeza del presidente todos los medios y aficionados sevillistas, deseando la vuelta de Del Nido cuyo nombre era coreado por todo el Sánchez Pizjuán lleno de palanganeros más cabreados que una mona. ¡Florentino Dimisión! Las aficiones y los aficionados es que somos muy sabios.

45 Chachi, día

Juanma, releo otro post dando caña a Simeone, justo de hace 20 días, y casi descartándoles para la Liga, y hay que reconocer que te has lucido el mes pasado. Eres bastante mejor en modo periodista que en modo forofo

46 panyvino, día

Unos 250 artículos escritos al año por el jefe del lugar a los que la actualidad puede contradecir. Que la actualidad hoy desdiga lo que escribió hace un mes, sólo pone de manifiesto que opina sobre la actualidad y el mañana está para los Merendamus de la vida. Esos no fallan. Él hace sus pinitos, como todos por aquí.

47 jeramy, día

Respuesta superfacilona a la capciosa pregunta de merenbluf: basta con que Lopetegui tome realmente posesión de su cargo, y le retiren los poderes omnímodos que otorgaron a canelita. Ahora salen diciendo que ya lo decían, cuando lo avisan todas las temporadas, y de las últimas cinco, han fallado en cuatro, y ésta temporada aunque ahora pinta mal, no se sabe como acabará...díme de que presumes, y te diré de lo que careces. Como adivinos, cero patatero. quirce se te ha olvidado incluirte entre los chivos, expiatorios y no expiatorios. Canelita en estado puro... https://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2018/10/07/cachondeo-general-en-redes-sociales-con-lo-que-ha-dicho-sergio-ramos-tras-perder-ante-el-alaves.shtml Ni el Sevilla, ni el choleti, ganarán la liga. Y no es una profecía como las de merenbluf. La liga es muy larga, y ya veremos en marzo o abril por donde andan esos pringaos. VOX no ganará las elecciones, pero puede hacer que algunas cosas cambien para bien en España. Y que cirque y hitlarion se lleven un disgusto mayor que cuando ganó Trump. https://www.youtube.com/watch?v=lv-WyJEvJ5M

48 merenblu, día

Ya sabéis, cuando cualquier pretoriano sin cabeza de la secta del Ser Superior os fue papagayeando cositas propaganderas como que esto iba a llenarse de lagartos y panteras blancas, es que estaba analizando la actualidad. Pero cuando otros os fuimos relatando cómo Ser Superior le tocaba dar el bandazo y travestirse en el manazas veraniego Homer Pérez para ir desguazando aquel plantillón (diseñado para ganar su no menos previsible y anunciada liga blanqueadora, que el sistema le permite cada 15 años o así), dirigiéndolo a la cuesta abajo sincronizándose así con su enésimo ciclo coleguil, siempre destinado al desastre final, eso es que somo pitonosos que no damos una, jeje. Como el colegui Zidane, ahora para la secta otro Rappel con pintas de nuevo cuño al haberse largado porque "no creía que así pudiéramos seguir ganando".

49 panyvino, día

Merendamus predijo "DEBACLE EN CHAMPIONS" y se ganaron dos Champions más, que luego fueron tres seguidas y ¡oh milagro! con un colegui como entrenador que ahora es alabado hasta la chanza para darle una patadita en el culete a Florentino. Yo lo que quiero, Merendamus, es una predicción sobre Florentino. ¿Para cuándo una "DEBACLE DE FLORENTINO"? ¿Cuántas moneditas hay que echarte para que nos salga el papelito con el pronóstico? Tengo bastante suelto en el monedero. Oye, y ya de paso nos puedes hacer un resumen de prensa y chiringuitos varios de los programas que viste y los tebeos deportivos que te has metido entre pecho y espalda, más que nada para saber qué dicen los sicarios, que estoy un poco desinformado.

50 scaraman, día

Leyendo el hilo de todo el fin de semana uno saca varias conclusiones: 1.- que aquí no son del Madrid ni la mitad de los foreros. 2.- que, como siempre, los rojos fomentan el odio siempre que pueden. Algún gabacho descerebrado incluso le dice a panyvino que le gustaría echarse a la calle pegando tiros. 3.- que incluso hay piques por ver quién vaticinó la supuesta crisis en que el Madrid está inmerso. Ya hasta se dan fechas de cuando se barruntaba el desastre. 4.- Que VOX es la única opción que ahora mismo le queda a España. Esto no se deduce del hilo pero no quería acabar el comentario sin decirlo. VIVA ESPAÑA!

51 quirce, día

scaraman, eso de echarse a la calle a pegar tiros segun el humor del dia, se ha practicado en España y mucho y no hace tanto tiempo. Panyvino es nostalgico de esa epoca y defiende esa practica. No lo esconde. Ergo QED

52 quirce, día

O es que justificar esas atrocidades no es fomentar odio?

53 scaraman, día

Yo solo digo que aquí esas cosas solo las dices tú. Nadie habla de pegar tiros salvo tú. Algo lógico porque de toda la vida siempre ha sido la izquierda la que ha fomentado el odio. Pero vamos, tú sigue a lo tuyo. Guapetón. Ten cuidado y no te atragantes con ninguna polla, by the way.

54 panyvino, día

A ver hilarion, define con UNA sola palabra a este tipejo: https://twitter.com/_ElAguijon_/status/1049353760017997831 ¡UNA SOLO!