Menú

Keylor-Casilla, el largamente soñado debate futbolístico

En el año 2008, no hace en realidad tanto tiempo de aquello, en una página de Internet se hacían la siguiente pregunta: "¿Es Casillas-Dudek la mejor pareja de porteros del mundo?"... Las respuestas se inclinaban mayoritariamente por el "sí", pero no por la aportación del ex del Liverpool sino porque, por aquel entonces, probablemente no existiera ningún guardameta mejor que Iker. De hecho, lo más sonado que hizo Dudek fue arremeter contra uno de sus entrenadores, José Mourinho, desvelando hace poco, estando él ya retirado y su antiguo jefe a miles de kilómetros, algunos secretos de vestuario en los que, por línea general, el portugués quedaba fatal. El caso es que Jerzy llegó al Real Madrid en 2007, con 34 años, ya talludito, y debutó en aquella Liga en la penúltima jornada, frente al Zaragoza, en partido que acabó con empate a dos en el marcador. Al año siguiente, Dudek jugó dos partidos de Copa del Rey y encajó 6 goles... ¡ante el Real Unión de Irún!... Su temporada se cerró ante el Zenit, en Champions.

Aunque acababa su contrato y pese a su invisibilidad, en el club decidieron renovarle y, tras el bochornoso espectáculo del Alcorconazo, Pellegrini, el del "puntaje", no volvió a contar nunca más con él; Mourinho, que fue precisamente quien denunció la nula resistencia que Dudek estaba en disposición de ofrecerle a Casillas, evidentemente tampoco lo hizo. Así que la pregunta del inicio ("¿Es Casillas-Dudek la mejor pareja de porteros del mundo?") sólo cabe interpretarla como una broma del estilo, por ejemplo, de "¿Fue Paco Gento-Manolín Bueno la mejor pareja de extremos del mundo?"... No discuto que Dudek tuviera algún valor como correveidile, como chivato, pero como portero, que es el trabajo que aparecía en su nómina, la verdad es que pasó sin gloria: en realidad, y a lo largo de cuatro años de convivencia, la pareja Casillas-Dudek no dejó nunca de ser una pareja de uno, Iker.

De repente dicen que vuelve el debate de la portería, en esta ocasión con Casilla y Keylor. Es, por fin, un debate deportivo, algo que echábamos mucho de menos. Tanto uno como otro han demostrado que son unos fantásticos porteros, que saben mandar, colocar a su defensa, que tienen reflejos, que salen con seguridad, que blocan, que cuando rechazan un balon no lo hacen al centro y que, cuando la pegan con el pie, suelen dársela a un compañero y no cedérsela amablemente a un rival. Ese debate sano, ese debate deportivo y no el otro, el debate cargado de bilis, el debate venenoso, era absolutamente imprescindible en una portería como la del Real Madrid y, al menos desde que tengo uso de razón, ha existido siempre. Se regresa, pues, a la normalidad, lo otro sí que era una originalidad.

La sombra de Iker era tan alargada y su estrella tan brillante, que probablemente se produjo en el club cierto complejo a la hora de fichar otros porteros que pudieran competir realmente con él y, por qué no, llegar a discutirle algún día el puesto. Era tan extraordinario Casillas, tan indiscutible, su influencia era tan gigantesca, que acabaron por traerle agradaores, suplentes psicológicos y animadores con pompón mental y no fieros competidores, que es lo que necesita la plantilla del mejor club del siglo XX, y eso terminó siendo desastroso para el club, por supuesto, pero también para el propio jugador, que al séptimo día descansó. Casilla o Keylor, Keylor o Casilla, lo harán bien, y ahora que por fin, y desde que lo ponen en práctica con asiduidad Simeone y Luis Enrique, ya se puede rotar en la portería sin que el periodismo enloquezca y crea que el cielo caerá sobre sus cabezas, Rafa Benítez podrá contar con uno u otro sin que se arme la III Guerra Mundial.

Temas

Herramientas

177
comentarios
1 panyvino, día

Casillas nunca tuvo competencia en la porteria, porque nunca le pusieron un portero de categoría para hacerle competencia. Así nos fue con él.

2 panyvino, día

A lo anterior hay que añadir que siempre tuvo a una cla de periodistas detrás desde el minuto 1 haciéndole la ola, luego vinieron los éxitos de la coja, que terminaron de encumbrarlo a nivel nacional y eso fue la guinda que colmó el pastel echándose a dormir en los laureles, le dieron el premio a no sé qué Príncipe de Asturias y fue el remate. Se echó a dormir como las marmotas. Fue una lástima que el "arbeloa" no le ocurriera unos años antes. A lo mejor habríamos tenido un gran portero en vez de "el mejor del mundo" para sus amigos.

3 jwilkins, día

A mi me gusta mas Casilla, es mas sobrio y un poco mas seguro en los balones aereos que Keylor.

4 Delamata, día

Bnos días! ¿Porqué no se investiga el patrimonio acumulado de algunos de los mejores amigos periodistas de Topor? El periodismo es tan influyente en el mercado futbolístico que es obvio pensar que existen intereses muy fuertes entre periodistas y jugadores, Casillas es uno de estos, pero hay muchos otros. Nadie resiste 15 años en el Mejor Club del Mundo sin oposición y siendo un vago de 1ª sin fuerzas colaterales que presionen con el miedo. Posiblemente sea algo normal entre los futbolístas. “De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error.” Cicerón. Frase que además de para los tattaglia sirve para algún pendejo que habita en la Wikipedia y nos visita con frecuencia. Viva Mou, Benitez, Keylor y Casilla!!!

5 Mascara, día

La competencia se llamaba Diego López, y como funcionó el socialismo se tuvo que marchar!

6 elcaqita, día

Vivaliker

7 Capitol, día

Gran articulo Sr. Rodriguez. Ya era hora de tener un debate sano y no ciego: Con Casillas en plena decadencia, sus defensores seguian con el eslogan de "es el mejor portero del mundo y Mourinho es el diablo."

8 elcaqita, día

el plimelo que roto fue Ancelotti esosasin luego diego lopes era pior queliker y eliker jugo todo ojala eliker estuviera con nosotros no me fio de las cantadas del kiko y el kilor nabas que vuelva eliker o neuer esosasin viva voz miralasierra santibascal plesidente que tiemblen los podrios

9 elcaqita, día

elbo arimarama ha dimostrao selun gallina como alemepe que llama piuta a la mujer del sirgio disdun blog arimarama amenaso al javi75 y a manuela carmena alcaldesa de madridi gallinas cocococo arimarama gallina macarron

10 ayer, día

Me falla la contraprestación. Décadas mamándole a Íquer el percebe... ¿A cambio de qué? ¿De cuatro chismes? Luiis ¿Y qué cintura tie la langosta california esa? ¿Coge en el tarro de Calvé? ¡¡Respeto pa aymaray, caca!! ¡¡Me voy a hacer callos pa perro con vuestras tripas!! Y agora a piropear a Málaga. Qué bella lucía hoy la Rosaleda -campo noble y amigo- rozada por el Guadalmedina. No debe de haber hispano en el mundo -ni Dani Trejo- q desconozca esa etimología arábiga igualmente presente en la toponomia americana: el cauce de la ciudad. Y qué estación la María Zambrano. Recuerdo mis viajes interminables de niño en el expreso nocturno Costa del Sol, con esas literas q rompían el cuerpo más q un combate contra el mejor Urtain. Pepeeeee Más tarde, en el Talgo de las 14 horas, aquello era otra cosa apta para cuerpos más delicados. Aquella aseada estación de provincias con un bar, una consigna y un chabolo de prensa (luego SGEL), fue hace años sustituida por una especie de terminal aérea, con aire acondicionado, despacho de billetes e información digitalizada, multitud de atractivos comercios de toda índole y hasta un Mercadona y unos cines.

11 josemp, día

Y que De Gea se le ha dado pompa y circunstancia y categoría posiblemente antes de tiempo, y puede resultar un bluff carísimo. saludos “Pantallitas por aquí, pantallitas por allá…” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 ayer, día

Y ya no está el méndigo con su perro y sus dos cuenquillos: uno -el principal- para el agua del can; el otro y secundario -enteramente accesorio- el limosnero. Ahora hay vigilatas q amablemente recuerdan a los vagamundos -en inglés básico si fuere preciso- q ye terminantemente prohibido estacionarse en la estación. -If I for me I let you, but I risk my children's food.

13 pulgaric, día

Me parece una vergüenza que LD y EsRadio estén promocionando a esta impostora. Es una progre, socialdemócrata, abortista que está mucho más cerca del PSOE que del PP. Es más, en privado desprecia la ideologóia de derechas y a los votantes del PP. Ahora tiene un discurso en el que no cree (y solo en ciertas cosas como el tema territorial y a medias) para ver si llega al poder en el PP, con el patrocinio de Pedro J. para convertirlo en similar al Partido Demócrata americano (los progres de allí). Y Federico J. L. colaborando en esta farsa. Qué pena. Si esta es el futuro del PP, apaga y vamonos. Peor aún que Rajoy y los Sorayos, que ya es difícil. Si uno se fija, esta impostora, en el discurso territorial SOLO HABLA DE IGUALDAD ENTRE TERRITORIOS. JAMÁS HABLA DE ESPAÑA NI DE UNIDAD NACIONAL. En su discurso, por ejemplo, cabe una igualdad consistente en una federación de estados, e incluso una confederación. Ojo conesta pájara. A mí no me la da. Espero que no engañe a mucha gente. Federico J. Losantos se equivoca de nuevo. Vuelve a apoyar a una impostora. Ya estuvo apoyando durante años al impostor-traidor Rajoy y a otros como Zaplana, Monserrat Nebrera, Sanz el de Navarra, Feijoo, etc, etc. ¿O no es equivocación?

14 pulgaric, día

Mi post #13 se refiere a CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO UNA PÁJARA-IMPOSTORA-TRAIDORA que quiere hacerse con el poder en el PP con un discurso falso y equívoco, para hacer del PP un similar al Partido Demócrata americano. CON EL LAMENTABLE APOYO DE FEDERICO J. LOSANTOS Y PEDRO J. Esta es la penúltima entrevista que le regalan: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-08/cayetana-alvarez-de-toledo-ninguno-de-los-grandes-problemas-de-espana-se-resuelve-con-la-reforma-constitucional-1276554550/

15 pulgaric, día

josemp #11 No lo dudes. De Gea será un fiasco porque es un portero muy sobrevalorado. Le falta personalidad y mando en su zona (algo imprescindible en un portero) tiene cantadas con frecuencia y muy mal juego con los pies. Y lo digo ahora, antes de que venga, para que luego no digan que es muy fácil criticar a toro pasado. Y para colmpo creará conflicto porque está representado por uno de los representantes amigo de los tattaglia. OJO con esto. Puede dar tanto conflicto como Casillas.

16 SomNos, día

Puede recordar al famoso "duelo" de los 70 entre García Remón y miguel Ángel. Personalmente prefiero a Casilla.

17 ayer, día

Pulgaaaa Confío en q De Gea no venga. Yo quiero a otros. Prefiero a D López incluso. En todo caso jamás criticaré a Navas mientras no haya jugado al menos media temporada y tenido la oportunidad q Casillas, sus guardaespaldas y Floren le hurtaron. Q no, pulga. Escucha al profesor promu -promuuuuuu. En el PP caben o deberían caber Abascales y Cayetanas. http://m.youtube.com/watch?v=xYvlniJqZTo

18 ALMP, día

¿Calvé? ¡Pardiez! Tu desvergüenza no conoce límites, Ayercico, ¿Tan complicado te resulta preparar el avío en plan doméstico, en estos tiempos de varitas y demás? En cuanto a diámetro no se, la traen ya en trozos mezclada con los huevos y lo demás, pero teniendo en cuenta el diámetro de los trozos de pata, yo calculo que tamaño pastor alemán o así, pero sin pelo. Ya sabes los gringos, todo es en grande. El Ary creo que las tiene amaestradas, mismamente tal cual el pastor alemán al que se asemejan, pero me temo que luego no va a ser capaz de desprenderse de ellas, una vez encariñado. Que las adiestre para pellizcar a su nemesis trollera y trolera. Lo siento, no me pone discutir de Casilla/Keylor, el Madrid me produce un sopor incurable en estás épocas de cada año, a no ser que haya fichaje-culebrón, que este año no lo hay. Ya hablaremos cuando importe de verdad, que el año pasado íbamos a ganar absolutamente todo en Diciembre, y luego nos la comimos gordita y doblada en cuatro, o en tres, a doblez por título que dejamos escaper miserablemente. Mama chicho me tocaaaaaa, me toca cada vez maaaaas

19 ayer, día

Luiiis Ahora q cogito: Si tengo q boicotear a Calvé, sea. Pero, oye, ¿Ligeresa de dónde es?

20 ayer, día

Jaja, luiiis. Eso de 'pastor alemán' sin pelo me ha retrotraído a a La Cosa, del maestro Carpenter.

21 WillR, día

Hola y buenas. De casillas no hablaré porque ya esta lejos y así está bien. Sobre esta pareja diré que me gusta mas Navas. pero sin que esto diga que Casilla no me guste, pero creo que Navas es indudablemente mejor en mi opinión, solo le falta retomar la confianza que perdió la temporada pasada, sobre la cual debió ser titular y gracias a manoFloja se fue todo a la borda.

22 cubano66, día

Buenas tardes. Antes del 2008 yo no tengo claro que Casillas era el mejor portero del mundo. Uno de los mejores si, pero el mejor? Por algo Capello, que no es tonto aunque su futbol de sueño, ya queria enviarlo al banquillo para jugar con Diego Lopez. Supongo que Casillas aprendio muy bien eso de ser un chivato cuando Dudek estaba en el Madrid. Nadie puede negar que fue un alumno aventajado (Casillas) porque aprendio el arte de jode.r a los demas mientras el aprovechaba las smbras de la noche para pasar inadvertido.

23 sarinero, día

No digan que no se parecen. http://buzz.marca.com/5-futbolistas-que-tienen-un-gemelo-historico/1215

24 portega, día

Casillas, ¿quién es ese? De Navas y Casilla, el que el entrenador estime conveniente en principio. De Gea. Creo que Florentino debería olvidarse de la prensa, los palos se lo van a dar igual, y aplazar el fichaje hasta la temporada que viene, si fuese necesario. A mi particularmente no es un portero que me guste. Sigo prefiriendo a Leno.

25 ElBoñiga, día

efestivamente compayca quita arysarasa se rilo libian dedicado una tapa en el callao serdo a la vinagreta de la palisa qui li speraba menos qui gallina no lligani ahuevo

26 ElBoñiga, día

arisara cobarde tispero conmicamiseta deliker enelcallao no tiachantes aquista mi foto istasa visao http://img02.mundodeportivo.com/2013/10/06/Un-aficionado-muestra-una-cami_54388505429_54115221154_600_396.jpg

27 ALMP, día

El caso es que a mí también me ha dejado mal cuerpo eso de imaginarme una criatura híbrida perro-langosta, con manchas de mahonesa además. ¡Ayayay, qué miedo! Y la peli, uy que más miedo.... Y el libro de Stephen King, que no tiene nada que ver con la peli, pero que supermiedoooooo, ya estoy casi tan calzonmarroneado como ñordis con el Ary. No, si lo de Calvé no lo digo por boicot, sino por no ser casera, que yo soy muy antiguo. De hecho, nunca he sido partidario de boicots en la cuestión esquinitera. Si precisamente nos queda un aliado en esa cuestión es la clase adinerada catalana, que una cosa es fornicar la marrana en Madrid para que nos den más pasta, o para que nos hagan un aeropuerto en el Prat que no sabíamos con qué vuelos llenar cuando Barajas llevaba 15 años colapsado, y otra cosa es sacarnos del euro, y de vender nuestros productos en el resto de España. Y ya, hablando de estrecheces genitales, el acongoje que nos entra cuando pensamos en permitir que el Pais (de les meravelles) Petit quede en manos de una coalición perroflautoislamista, que es lo que pasaría. Mariano chicho se independizaaaa, se independiza cada vez maaaas... No sigo, que cuando llego a lo de que Mariano, defiéndeme tú, me entra la flojera intestinal.

28 ALMP, día

Ñordis, ¿Dónde puedo conseguir una camiseta de esas? ¿O tengo que comprar una oficial de la farsa y mandarla customizar, con la consecuencia de que le tengo que soltar 70 euracos al susodicho mes que un clup? Bueno, que les den. Ya me compraré una falsa en Colombia, que no ven ni un duro por esas, y así hace juego con la de James que tengo, que hasta la M del escudo les ha salido torcida. Mama chicho me tocaaaaa, me toca cada vez maaaas

29 ayer, día

Ha fallao el enmarque. Caca son el de la derecha q solo saca media figura, el de más allá q no saca na, y un tercero q está detrás. Cuidao, luiiiis, q la inglesa te va a pedir churumbos pero ya. Tendrán buena pinta y amarán a ambas naciones. Anglos e hispanos han sido como el crow y el sioux, pero la mezcla es tan buena como la de mayonesa y fruto marino. Sariiiii Te dije cosicas pero no me diste bolilla.

30 ayer, día

Porteeee Se me acabó la mar... Hasta fines de octubre allá en el Carmen de Lanzarote. Eeeeepa

31 ALMP, día

No acabo yo de tener claro para qué necesita el mundo unas versioncillas mías en pelirrojo, pero en fin. Mommy chicho is touching meeeee, is touching me ever mooooooreeeeee...

32 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Don Juanma, por fin en muchos años hay un debate sano en la portería, en la que el portero titular será elegido por el entrenador y no por las campañas de la prensa.

33 Mega27, día

El tema de la portería está más que cerrado y me parece que el fichaje de De Gea es innecesario a todas luces. Y menos por los precios que supuestamente se barajan. Eso sí, parece que los medios se llevan algún tipo de comisión porque la publicidad que hacen no es nada natural ni lógica.

34 Mega27, día

De todas formas venga o no venga De Gea veo muy parado el tema de los fichajes y no tenemos una plantilla muy completa. Siguen más o menos los mismos que se han comido un triplete del Barcelona, e incluso alguno tiene la desfachatez de pedir aumentos de sueldo. Sigo viendo a la afición un tanto conformista después de la pasada temporada, y me preocupa. Temo que estemos perdiendo la exigencia de antaño. Esa misma que convirtió al Real Madrid en leyenda.

35 Mega27, día

Hay que dar un salto de calidad urgente, dar un golpe sobre la mesa y demostrar a los demás equipos que hemos vuelto. Porque la gente está como si el Real Madrid hubiera hecho algo grandioso la pasada temporada, y no es así excepto en baloncesto. Y no veo en la gente el menor atisbo de que hace falta un cambio para dar la vuelta a la situación. Por suerte nos hemos librado de un gran lastre con la salida de Topo pese a que se vaya cobrando todo.

36 Mega27, día

Parece como si ahora nos contentamos con ser segundos o con perder semifinales porque así no nos arriesgamos a perder finales. Esto no puede ser, no puede seguir así. Todavía recuerdo el último partido de Liga contra el Getafe. Y como la afición aplaudía a Casillas después de encajar 3 goles en casa. Y como se alegraban por haber tirado la Copa para así "centrarse más en la Liga", que se tiró después de forma escandalosa. O cómo ahora parte de la afición celebra Pichichis y Balones de Oro más que títulos. O nos contentamos con ser los más ricos según Forbes. Algo debe cambiar. Y cuanto antes.

37 ALMP, día

Mega, ¿A qué madridistas ves tú contentos con la temporada pasada? Yo no estoy en condiciones de aportar mucho sobre esto, porque me paso la vida de hotel en hotel fuera de España y los únicos madridistas con los que hablo sois vosotros, mi padre y algunos amigos, pero no es eso precisamente lo que yo veo. No hay que confundir conformismo con los resultados con creer que tenemos la mejor plantilla del mundo y que con una buena gestión táctica y física nos bastará, sin necesidad de cambiar medio equipo. Y no digo que tengas que estar de acuerdo en no fichar nada importante, solo digo que los que defendemos continuar con la misma plantilla no lo decimos desde el conformismo. Y, por cierto, los aplausos a Topor fueron de despedida, porque todos intuían que era su ultimo partido. Aplausos con los cuales estuve en su momento y sigo estando muy de acuerdo, y ya sabeis todos lo anticasillista que he sido, pero una cosa es querer lo mejor para el Madrid en el presente y futuro, y otra es ensañarse con una parte enorme de nuestra historia reciente. Saludos,

38 portega, día

Ayer Gran elección, Lanzarote.

39 Mega27, día

ALMP, yo hablo con bastantes amigos madridistas y la sensación que muchos me trasmiten es que tenemos la mejor plantilla del mundo, que somos el mejor equipo del mundo y que no pasa nada por perder tres títulos la pasada temporada. Por otra parte no he pedido que se cambien 15 jugadores y que se traigan 20, sino que se hagan las cosas bien, reforzando los puestos en que la plantilla se queda corta y no fichando mediapuntas para convertirlos en mediocentros. Una cosa es mantener la plantilla y otra cosa es que te tomen el pelo y renovar al alza después de la temporada pasada, que es lo que está pasando ahora mismo. Pero tampoco hace falta gastarse 80 millones en un jugador que luego no necesites o 400 en una plantilla descompensada. Hay que hacer las cosas con calma pero sin detenerse. Y yo veo el tema bastante parado en cuanto a mejoras. Por otra parte, apostaría a que alguna vez has escuchado cosas como: "Tirar la Copa viene bien para la Liga", "La Copa es un trofeo menor", "Estoy cansado de ganar Ligas", "Si se van X jugadores dejo de ser del Real Madrid", "O Floren me trae el jugador que cuesta una millonada o paso del equipo" "Ojalá nos eliminen para que no perdamos la final" y cosas por el estilo. No podrá negarme la satisfacción que provocó en parte de la afición el caer eliminados para tener más tiempo para preparar la Liga. Por último, los aplausos a Topo eran de despedida, pero no por ello eran necesarios ni justos. Aunque es cierto que es parte de la historia reciente, pero no es que la historia reciente sea la más brillante del club. Saludos

40 Delamata, día

Estoy con Mega. Quiero decir de acuerdo con. Saludos!

41 pulgaric, día

Sergio Ramos se une a la larga lista de lesionados en el Real Madrid http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-08-08/sergio-ramos-se-une-a-la-larga-lista-de-lesionados-en-el-real-madrid-1276554560/ Con Ancelloti multitud de lesiones musculares por mala preparación física a lo largo de la temporada. CON BENÍTEZ ES PEOR AÚN: SE LESIONAN MUSCULARMENTE ANTES DE EMPEZAR LA TEMPORADA. Ya 5 lesionados, de ellos 3 lesiones musculares: Pepe, Benzema, Cristiano. Pero no os preocupéis porque Benítez es tan concienzudo y tan, tan, tan metódico...

42 pulgaric, día

Ayer, si conocieses bien a esa pájara de Cayetana, no dirías eso.

43 ALMP, día

Mega, sobre Topor, para dejarlo ya, no discuto si se merecía los aplausos o no, aunque claro que he dado mi opinion. Lo que decía es que eran de despedida, no de satisfacción por el partido. Lo de "mejor, así nos podemos concentrar en la liga" y demás son milongas que todos nos contamos para que nos jorobe menos, como el que se convence a sí mismo de que la novia que le acaba de dejar estaba en realidad gorda y fea. Que nos montemos historias para no amargarnos la vida no quiere decir que nos haya dolido menos. Sin ir más lejos, te sorprendería la cantidad de farselonistas baloncesteros que decían antes de la final ACB que "la Euroliga es un trofeo menor, y que lo que importa de verdad es la ACB". Ahora, después del 3-0, lo importante es la Lliga catalana. Repito, no confundamos historietas de autoayuda, digamos, con sentimientos reales. ¿Fichajes? Me gustan tanto como a tí, pero dime quien mejora lo que tenemos en cada posición, y que sean fichables. Por cierto, me tengo que ir, que aquí es casi la hora de comer. No voy a contestar en todo el día ya, pero no te lo tomes como descortesía. Saludos,

44 COPELAND, día

Fichajes que necesitamos: 1.- Lateral izquierdo top. Coentrao valdría si fuera fiable, es decir no estuviera media temporada lesionado. 2.- Mediocentro top. Que supere a Casemiro 3.- Delantero centro clase media. Si sale Benzema al Arsenal, que va a ser que no.

45 promuren, día

Juanma, en lo poco que vimos a Manolín Bueno, no era un jugador tan mediocre. Serena también tuvo temporadas de ostracismo y no tenía que envidiar a otros que hemos traído de la Inglaterra. Zape sabrá mejor. Ayer, cuando tienes la vena poética creo que te gustas ¿es tarde? No creo. Pulga, si Rajoy es de fiar hoy me devuelto algún optimismo. La Constitución nos la metieron con calzador jurando y perjurando que nunca habría una federación de estados. Lo saben y lo sabemos. ¡Parad a Pedro Sánchez! Ese es hoy el problema, lo demás son maniobras de diversión.Digo.

46 sarinero, día

Ayer, se me olvidó contestar. Estoy en Almería, disfrrutando de lo que familiares y amigos me cuentan de sus vacaciones. Y disfrutando de días de playa con mi hija. Por lo que te leo me parece que estás en la Costa del Sol. Yo de ti iría a la Costa Brava, que despueés del 27S el honorable Arturo a lo mejor te pide el pasaporte y te revisa las maletas para ir.

47 ElBoñiga, día

el podriohasiendo el ridi contra el swansi jejjeje esoesasin

48 Mega27, día

ALMP, necesitamos todo lo que apunta COPELAND. El lateral izquierdo es un coladero, pero bastaría con enseñar a Marcelo a defender y que no se ponga como una foca. Sobre los mediocentros, el año pasado Xabi se larga a última hora, y se cede a Casemiro al Oporto. Ya conocemos el resultado. Lo suyo sería haber fichado a Vidal por un precio más asequible que Pogba. Pero al presidente parece que no le gustan los jugadores con cargas mediáticas como Luis Suaréz. Siempre nos quedarán los mediapuntas reconvertidos que no sepan defender. Por último, depende de los criterios se debería haber vendido a Benzema, sacar una pasta y traer un delantero al precio que sea, ya sea Luis Suarez en su momento, Kun... O quedarse con Benzema y traer un delantero suplente, que bien podría ser Chicharito, Falcao o incluso Lewandowski gratis del Dortmund. Pero también hay otras posibilidades como poner a Cristiano de delantero, subir a alguien del filial... Y eso por no hablar de los que debería salir, que veo más urgente que los que deberían entrar. Saludos.

49 ElBoñiga, día

levandoski gratis del dormun como saben los entendios jejeje

50 ziasi, día

¡Lanzarote, inmejorables blancos de la geria que maridan a la perfección con pescados de la zona, por ejemplo la vieja!

51 ayer, día

Es tarde, promu. Debo apechugar con mis decisiones. Además, la función pública me ha vuelto un cínico y un vago. La pública internacional. Lo de Málaga son sentires y datos objetivos a partes iguales. Si no ha cambiado la estación como digo q entre pepepúter y me corrija. ¿Tú sabes la emoción de meterme Macho Callahan en un cine de verano en Torre del Mar? Me sobraba todo. Repito con Lanzarote, porte y zias; como con todo lo q me gusta; hasta q lo quemo.

52 pitillo, día

Tengo ganas de conocer Lanzarote. Por lo que leo en vuestros comentarios, realmente merece la pena...

53 pitillo, día

Ayer, para que tu regreso a tierradentro no sea muy sofocante, te mando éste bálsamo. http://youtu.be/3z-GwdaKrn8

54 ayer, día

Ojo, piti. Luego te amplío. Como todo, depende de lo q vayas buscando. Esto mismo explica, por ejemplo, q cojas a dos alemanes de extracción similar y uno adore Baleares y otro las deteste. Pitiiiii ¿Cómo va el tratamiento? Eres más macho q Callahan.

55 portega, día

Pitillo, merece muy mucho la pena. Si ayer repite con Lanzarote, por algo será. Aunque todas las islas tienen su encanto y merecen ser visitadas. (No he podido evitar la publicidad).

56 pitillo, día

Busco unos días de tranquilidad, en un lugar singular y con buen clima. El tratamiento va muy bien, g.a.D.

57 pitillo, día

Portega, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta Canarias. Conozco muy bien Tenerife y también conozco Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura. Ya me toca Lanzarote.

58 pitillo, día

Ayer, lo de los alemanes es Tenneriffa.

59 portega, día

En Baleares no he estado, será quizás por mi condición de isleño, pero si que he recorrido muchos lugares de la Península y encantando con todos los lugares, tan diversos y distintos. Pena de nacionalistas y perroflautas de distinto pelaje, avivando el odio y el separatismo, cuando en esta España cabíamos todos. Creo que fue Pío Baroja, el que dijo que el nacionalismo se curaba viajando, y parece que los de Mas y compañia no lo deben practicar y siguen encerrados en su aldeanismo desde hace tres siglos. Estuve en Oporto la pasada semana y me llamó la atención, como se esforzaban los portugueses por hablar en castellano, para que te entendieran si preguntabas algo.

60 portega, día

Pitillo, si te preguntan por un tratamiento es que has estado enfermo. Si es el caso te deseo una rápida recuperación y curación.

61 pitillo, día

Muchas gracias, Portega. ¡ Vivan Los Sabandeños!

62 pitillo, día

Ésta va por tí, Portega. Dos nombres canarios para la universalidad. http://youtu.be/w02hFMo9b2A

63 portega, día

Gracias amigo.

64 pomar, día

Pitllo,gracias.Mi suegro era canarión y cada vez que oía el roque nublo se se le nublaban los ojos Todas las islas son una maravilla.Para mí Tenerife es mi preferida;pero me encantan La Palma y Gran Canaria Por si no lo sabíais Santa Cruz de Santiago del Teide(que así se llama Sta Cruz) es junto con Cadiz las únicas dos capitales españolas que lucen en sus escudos el título de INVICTAS

65 Koenig, día

Pues yo soy de los que llevo muchos años amargado. Quitando la liga de Mou mas desespero que otra cosa. Aunque la decima que tanto le supone a Juanma me dio una breve alegría el poso no fue bueno. Na liga en siete años lo resume todo. Nuestro stivales son el Bayern, el Barsa etc...año si y año tambien se refuerzan en todos los aspectos. Lo de la porteria erade traca, pero no es el unico puesto en el que la competencia seria bienvenida. CR y Benzema como Casillas no han sentido desde hace años la presión de un suplente...

66 COPELAND, día

#64 Pomar, también Huesca: Leal, invicta y victoriosa.

67 pomar, día

COPELAND No sabía lo de Huesca ;pero me alegra que así sea

68 pomar, día

Ahora resulta que el secreto de la buena forma de Messi es la dieta que le recetó un dietista italiano.Debe ser el nuevo nombre de los famosos vatidos

69 ayer, día

Porte, conocerás el chiste pero ahí va. Dos españoles en una conferencia en España. Toma la palabra un especialista portugués. Al rato le dice uno de los españoles al otro: '¡Hay q ver lo q se parece el portugués al español!' Y salta el otro, más viajado, más leído o ambas cosas: '¡Como q el profesor está hablando en español, so ababol!' Pitiiii Gracias por Emmylou. Así. Me gusta más la setentera. Me alegro de q te encuentres cada vez mejor. Verás: yo busco sol y una playa idónea para el baño y la natación. El Carmen es como una moqueta y, cuando caminas dentro del agua haciendo pie, es tan suave y delicado el lecho marino q te crees otra vez una criatura a la q su madre besa los pies mientras lo muda de ropa o lo seca luego del baño. Y me callo ya, q si no me regaña promu. Y mar en calma y aguas cristalinas y pececillos escoltándote y tú braceando y pataleando en bolas como parte del todo. Y, aún en la playa, contemplar la puesta de sol y escuchar ese rugido interior q dice: ¡Qué bonito es el mundo, Dios! Cierto q a pocos metros de uno, Paco, taxista local, lleva ya 12 horas de asiento, pedal y volante para ganarse el jornal, por lo q, al menos en ese instante, ve las cosas algo distintas.

70 ALMP, día

Mega, Copeland, no me hagais trampas. Yo he preguntado por nombres que realisticamente se puedan fichar, no por posiciones que son mejorables, que eso también lo veo yo. Son dos cosas muy diferentes. Y no me vengais que Kim-Jong-Flo puede fichar a quien quiera, porque fichajes de 100 kilazos se puede hacer uno por verano, y aun así, depende de por quien, desde luego que por un lateral o un mediocentro, no. Soñar despiertos, o jugar al Football Manager está muy bien, pero repito ¿Quien que sea fichable mejora lo que tenemos? Me quedo con la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal Ciudad de Zaragoza, este ultimo título único, que yo sepa, aunque no estoy al 100%. Cuyas glorias fueron glosadas por un canario, eso también.

71 Retablo, día

Es la ocasión de hablar de Mourinho. Un fuera de serie, con carácter desagradable, desconfiado. No, no me vengan con que tiene la virtud de cantar las cuarenta. La tiene. La tiene. ¡Bravo! Pero eso no quita que sea antipático. Con las cuarenta o sin ella. El debate de Casillas no fué futbolístico por 2 motivos: por ser Casillas, y por haberlo iniciado José Mourinho. Y los mourinhistas deberían reconocer que es mejor ser simpático que antipático, y que la antipatía de Mou sólo hace que perjudicarle, a él y al club al que entrene. Deberían dejar de justificar ese carácter suyo, más bien deberían lamentar que lo tenga. Mourinho tenía razón en que Casillas no estaba bien. Mourinho se equivocó en querer traerle competencia a Casillas. La directiva se equivocó en traerle competencia a Casillas. A Casillas no había que traerle competencia. A Casillas había que traerle un sustituto. Un sustituto definitivo. El portero del Madrid no necesita competencia. O está para ser portero del Madrid, o está para elegir ("banquillo u Oporto, lo que prefieras"). Aunque se llame Iker Casillas y haya sido Santo. Marchado Mourinho, la directiva siguió sin entender que a Casillas había que enseñarle el camino de salida sin más demora, al coste que fuera, porque mantenerlo sólo servía para perjudicar al club, al jugador, y al madridismo. Pero a toro pasado es muy fácil ver las cosas con claridad, y éste ha sido un morlaco muy difícil de lidiar, así que no culpo a nadie, ni a Mourinho, ni a la directiva. Bastante han hecho. Con este morlaco, era difícil ser 100% objetivo, y reducirlo todo a un debate futbolístico. Visto hoy desde la perspectiva de debate futbolístico, ¿quién en su sana cabeza habría dejado como portero del Madrid a alguien que (ya) no daba la talla? Al final se han hecho las cosas bien, y nos quedan para el futuro las lecciones aprendidas.

72 ElBoñiga, día

arisarasa mistoi terminando un litro de calimochoigominolas pa ponerte fino dondi stas cocorico en el callao tichamos di menos

73 Fingon, día

Para los que quieren ir por Huesca, que no se olviden de ir a Jaca, sobre todo a las fiestas del Primer Viernes de Mayo. Inolvidable. Y de normal unos sitios para comer espectaculares y que pastelerías... El punto culminante es cantar el himno de la ciudad cuyo estribillo es el siguiente: Jaca libre sabe vivir a la sombra del monte Oroel. ¡Viva España! ¡Viva Aragón! Marchad alegres sin desmayo; celebrad el Viernes de Mayo; unid progreso y tradición... Guardad el secular laurel, bravos, al vencer o morir. Jaca libre sabe vivir a la sombra del monte Oroel.

74 SerafinL, día

Huesca 10 de agosto, o sea, mañana: Viva San Lorenzo!!! Fiestas imprescindibles, divertidas, entrañables.

75 WhiteFox, día

De acuerdo totalmente con el articulo sobre los porteros. El lio se montará como venga De Gea. Como dice muy bien Mega, innecesario ficharle y económicamente un error cuando puede venir gratis el año k viene. En cuanto a Benzema, realmente se puede ir al Arsenal???...si en su lugar viniera Agüero, .....o Lewandowski. Pero creo que est es imposible. Se qué a muchos os encanta Karim pero a mi me parece un falso '9' y así nos va. El RM necesita un killer. Tipo Hugo, van Nistelrooy, Santillana,...un delantero centro de verdad y no un media punta simulando ser un rematador.

76 Fingon, día

Quiero puntualizar que en el himno dice viva Aragón, no dice viva la corona catalano-aragonesa. En Aragón no nos gustan los inventos, las mentiras, los timos y los mercachifles. Si alguien quiere creer en países que crea en Mordor, Nunca Jamás o le puede poner más imaginación: Catalunya.

77 pulgaric, día

Para Ayercico: https://www.youtube.com/watch?v=QvwDohEEQ1E HAy otra versión de sinatra pero no la oigas porque es lamentable. Otra canción que destrozzó el mafioso.

78 Lunalia, día

Hola mi buen Pulgaric. No paso de tí. A veces me irritas con tu virulencia exacerbada hacia el mundo en general y hacia muchos en particular, otras veces me pareces adorable. En cualquier caso jamás me dejas indiferente. Que no te conteste inmediatamente , solo quiere decir que no vivo pegada a un ordenador. Un beso para que se te pase la resaca de tu intensa noche sabatina.

79 quirce, día

Hola, Sera posible que FP acaba de insistir otra vez con 25 + varibles por De Gea??? Porqué no manda el dinero a Grecia y al menos queda bien?

80 Retablo, día

Karim es un jugador muy especial, en todos los sentidos. Es un jugador atípico. Como lo son, curiosamente, Ozil y Di María. Así que todo depende de si se busca precisamente aquello que puede ofrecer -en cuyo caso no tiene recambio posible- o si se busca otro tipo de juego -en cuyo caso, Karim sobra. Pero, en cuanto a lo que puede ofrecer, creo que debe tenerse en cuenta lo siguiente: Benzema ha sido hasta aora el compañero ideal de CR7, el que más ayudó a CR7 a brillar como lo ha hecho. Benzemá no metía demasiados goles, pero contribuia mucho a que los metiera CR7. Pero CR7 ya no es lo que era, tiene que empezar a jugar de otro modo... ahí es donde los técnicos deportivos deben ver si Benzema sigue siendo útil o no.

81 portega, día

La llegada de De Gea impide la competencia sana entre porteros, porque al ser el segundo mejor portero del mundo tiene asegurada la titularidad para siempre (como lad ofertas telefónicas). No tiene remedio Florentino.

82 ayer, día

Vuelvo a coincidir con el rojo alsaciano. Floren es una calamidad para el Madrid. Con él y sus manejos el RM puede aspirar deportivamente a poquiiiiiito. ¡¡Floren, vete ya!!

83 quirce, día

Me gusta mas "rojete" Como que se me hace mas cariñoso :-)

84 ayer, día

Pulgaaaa Gracias por Croce. Sus canciones nunca faltaban en mis quedadas setenteras. No eran guateques bailongos, sino comités de soluciones globales. Parlábase de todo sin cesar. Bueno, César a veces perdía el hilo por -o más bien para- morrear con alguna compañera. Creamos una obra propia -Testigo soy de ti- y la representamos sin pausa allá donde nos brindaban escenario y luces. Hasta la prensa de la villa y corte de nos se hizo eco. Pulga, eres la leche del mejillón: menuda corná le has arreao a Lavoz. Jaja

85 ayer, día

Déjate de maringongadas, rojón. Y ahórrate sonrisas gráficas. Bien sabes q tú y yo podemos decirnos de todo... porque en su día nos hermanó por siempre el mordisco de la víbora antillana.

86 murguia, día

Buanas tardes Sr.Rodríguez. ¿Qué tal va su proyecto de "Tío Lavara" de las ondas deportivas? Espero que bien, sus comentarios siempre divierten. Bien, creo que ud., como periodista, entenderá de la necesidad del debate, si no, ¿de qué escribirían uds. y nos nutriríamos nosotros? En este caso parece, no obstante, que el más interesado en patrocinar ese debate es el propio Real Madrid. No entiendo esas ganas que le entran al Madrid -mejor dicho, a los impresentables que toman esas decisiones, me niego a creer que solo haya uno, ya que en ese caso sería el "primum inter pares" de los imbéciles- por hacer el ridículo y ser el hazmerreír del fútbol mundial. Tiene dos buenos porteros. ¿Es que quiere volver a tener líos con la portería?¿Es que quiere gastarse más de treinta millones porque les descuadra el presupuesto?¿O es que ahora es una especie de ONG y no desea que De Gea se tire un añito sabático en la grada los fines de semana y torturado por el diabólico Van Gaal los días de diario? A ver si aprenden del Manchester United, un equipo serio que sabe lo que tiene que hacer, que tiene proyectos sólidos y rumbo, por mal que le hayan ido las cosas deportivamente estos últimos años. En cuanto al nefasto, ¿por qué no se olvida ya ud. de él? Un saludo Sr. Rodríguez.

87 murguia, día

"El nefasto" es ese señor que mete dedos en los ojos de los colegas rivales y que últimamente, tal vez para reforzar eso del fair play y dar ejemplo a los niños, y no como Guardiola, que se los come, va por ahí tirando medallas de subcampeón, faltandole al respeto a sus jugadores, al rival y a todos los que han participado en la competición en cuestión. Se ve que se lo vio hacer a la selección argentina de fútbol o a la de Rusia sub 19 en el reciente europeo que ganó España, y le ha dado envidia. Seguro que pensó al ver a Messi despreciar la medalla de subcampeón de la Copa América: "Caramba, qué detalle más antideportivo y repugnante. Me dan ganas de vomitar. ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí hacerlo el primero?". Un saludo.

88 panyvino, día

Mourinho ya explicó que las medallas que le daban no se las quedaba nunca. Ni las de tercero, ni las de segundo, ni las de PRIMERO. Las ha regalado SIEMPRE. Infórmese un poco.

89 murguia, día

Panyvino, buenas tardes. Me da absolutamente igual. No lo sabía, le agradezco su información y ella solo hace reforzar mi admiración por esta teratología enfundada en chándal y malos modos. Un saludo.

90 Retablo, día

murguia, creo que has malentendido el sentido del artículo de JMR. No creo que quiera promocionar un debate sobre la portería, lo que pretende decir es que con Casillas el debate no era estrivctasmente futbolístico, sino un cóctel en el que se mezclaban demasiadas cosas: Mourinho, la historia del héroe de la 9ª y capitán de la selección campeona del mundo y bicampeona de Europa, esos periodistas que a algunos, al parecer, les sacan de quicio, etc. El debate debió ser si Casillas paraba como para defender la portería del Madrid, o no paraba. En presente de indicativo, sin historias gloriosas en pretérito pluscuamperfecto; sin hablar de topos que a la hora de la verdad nadie ha visto, sin hablar de entrenadores que despiertan pasiones extremas, a favor o en contra, etc. Ahora, ya por fin, el debate de la portería del Madrid pasa a ser estrictamente futbolístico. ¿Nos valen estos porteros? ¿Es preciso hacerse con De Gea cuanto antes? Debate futbolístico. Creo que el artículo de JMR pretende ser más bien sosegador que lo contrario, murguia.

91 murguia, día

Buenas tardes Retablo. He entendido perfectamente el artículo de JMR. Es más, casi me ha parecido equilibrado, si no llega a ser por su mención al Sr. Mourinho. A no ser que ud identifique al Sr. Rodríguez con el RM CF, yo no he rebatido en absoluto el artículo. No hay ninguna intención irónica en lo que digo, pienso, sinceramente, que es el propio RM el que está estúpidamente interesado en dar la lata con esto, por su interés, ahora ya extemporáneo, por De Gea. ¿Para qué demonios queremos ahora a De Gea cuando el año que viene estará libre? Ese es uno de los argumentos que aporto. Otro, que hay dos buenos porteros. La verdad, no entiendo la postura del Madrid en este tema. Muchas gracias y un saludo, Retablo.

92 promuren, día

Murguía, tienes otro "no" respecto a De Gea, aunque no lo conoczco mucho. Y permítime que digamos "primus inter pares" así en masculino no político. Y disculpa por la pequeña corrección, que todos tenemos manías y aquí somos como de la familia.

93 promuren, día

Y a Pitillo mis congratulaciones y mejores deseos aún.

94 ayer, día

Pimsleuuuuuur

95 ayer, día

Dichosa luna q no vive pegada a un ordinateur. A mí me ha salido uno en la teta. Voy a tener q ir al dermatólogo.

96 Fingon, día

Llamar cancer a una persona aunque sea en sentido figurado me parece una asquerosidad cuando todos sabemos por desgracia lo que es en realidad. Hacerlo en una cosa tan nimia como el fútbol me parece pero todavía. Diga que no le cae bien, que no le gusta pero por favor el calificativo teratología sobra. Y como siempre pongo este artículo, que esta en inglés que espero que lea antes de calificar como teratología en chandal... http://www.telegraph.co.uk/sport/football/competitions/la-liga/8478805/Mark-Halsey-lifts-lid-on-friendship-with-wonderful-Real-Madrid-manager-Jose-Mourinho.html Y si se lo pregunta, no me gustó en el dedo en el ojo.

97 murguia, día

Promuren, muy buenas tardes. Tiene ud toda la razón sobre el nominativo, me pasa muy a menudo, es "primus", no como yo he escrito, "primum", muchas gracias por su acertadísima y oportuna corrección. En cuanto a De Gea, qué le voy a decir... Me parece un portero fabuloso pero...¿a santo de qué armar todo este lío con el Manchester de por medio? Mire, desde hace mucho, mucho tiempo -y no hablo solo de las etapas de Florentino Pérez- el Madrid da aquella sensación que daba el Barça de los años 70-80, que es de cuando yo ya lo recuerdo, una sensación de no saber qué hacer con el dinero, porque se tiene mucho, o si no se tiene qué más da, de no saber cómo se quiere jugar al fútbol, de preocuparse solo por lo que hace o deja de hacer "el otro", de quejarse de los árbitros y ver conspiraciones hasta en las guarderías infantiles...En fin, algo que a mí no me gusta para el Madrid, porque yo conocí otro bien distinto, o al menos me lo transmitieron mucho más elegante y deportivo. Con el asunto de Casemiro, sin ir más lejos, aún no entiendo cómo ningún socio del Real Madrid pidió una explicación seria acerca del hecho sangrante, desde mi modesto punto de vista, de que un jugador que es del club al que se cede un año a otro club para beneficio de tercias partes, regrese al cabo de ese año !costándole al club dueño de ese jugador más de mil millones de las antiguas pesetas! Eso, le reitero, desde mi ignorancia, me parece incluso ofensivo, moralmente inaceptable. Pues bien, los que se encargaron de negociar ese maravilloso contrato con el Oporto -maravilloso para ellos, entre eso y lo de Casillas, en la ciudad del país hermano deben estar pensando que todos los directivos y ejecutivos del Madrid son primos- deben de ser, sin duda, quienes entienden que es mucho mejor pagar ahora más de treinta millones por De Gea, enturbiar una vez más la plantilla y, ya de paso, tocarle las narices y estar a malas con uno de los clubes más poderosos

98 murguia, día

del mundo. En fin, no entiendo nada. Un afectuoso saludo promuren, y, de nuevo, gracias.

99 ayer, día

Yo no creo q se falte al respeto a los enfermos por ese uso figurado, fingo. La palabra tiene un potentísimo sentido peyorativo q la hace atractiva y útil para ciertas descripciones. 'Fulano es un cáncer para el grupo' expresa a la perfección q quien tenga la responsabilidad pertinente ha de elegir entre el grupo y su cáncer: si quiere q el primero funcione, habrá de prescindir del segundo: expulsarlo, sajarlo, extirparlo o domarlo a palos.

100 ayer, día

Por el 97 de mungui: Floreeeeen ¡¡¡Puerta!!!

101 ayer, día

Menta poleo 100 pal pani. Ayer echaron la del Marcelino de tu nique.

102 murguia, día

Buenas tardes Fingon, no había leído su comentario. Bien, Teratológico se refiere a algo monstruoso, algo no normal, y es así como yo lo uso. Nada más alejado de mi intención que herir ningún tipo de sensibilidad, délo ud. por sentado. Tampoco quiero referirme a la persona como tal, a José Mourinho como ser humano, que sin duda, como han declarado muchas personas que lo conocen personalmente, es un tipo estupendo, divertido y amable. Yo me refiero a su personaje, a lo que él mismo se ha creado para aparecer así delante en el ámbito público en el desarrollo de su profesión. Dicho todo esto, de todas formas, si a ud. le ha molestado le pido disculpas. Un saludo Fingon.

103 Delamata, día

Bnas tardes! Buenos post de Murguia, con los que coincido plenamente, respecto a la "inteligente" operación De Gea. Incomprensible. A veces creo que al Real Madrid lo dirige el pato Lucas y no el dueño de ACS. viva Mou, Benítez y Diego López!

104 murguia, día

Buenas tardes Delamata. Muchas gracias hombre. Es verdad lo que ud. dice, digo lo del pato Lucas. ¿Se imagina ud. el dinero que debe de ganar un ejecutivo del real Madrid? ¿Y para qué?. Un saludo y muy buenas tardes.

105 Retablo, día

murguia, comparto contigo el que me gustaría ver las cosas hechas de otro modo. No es que antaño todo se hiciera bien... pero algunas cosas sí era bueno conservar. Nuestro presidente trata de seguir una máxima: "en el Madrid siempre han jugado los mejores, así que hay que traer a los mejores". Siento decirle a Florentino que eso no es estrictamente ni cierto ni necesario. No es cierto, porque en el Madrid no han jugado ni Beckenbauer, ni Platini, ni Kempes. Ni Ronaldinho. Y pudo jugar... pero se quiso seguir la política de esperar a que cuajara. Pero claro, cuajó en el Barcelona, y sirvió para darle títulos que pudieron ser del Madrid. Creo que esa política se está corrigiendo ahora. Se han fichado jugadores con futuro, y si no llegan a cuajar en el Madrid, siguen teniendo salida a buen precio. Una política así se resume en "riesgo pequeño, y si hay beneficio es enorme". Con el añadido, que ya es la guinda del pastel, de que el beneficio no está asegurado en el 100% de los casos, pero sí en un porcentaje muy elevado de ellos, dado que no se trata de fichajes al tuntún. Al final, los beneficios ganan. Tampoco es estrictamente necesario que en el Madrid jueguen todos los mejores. No jugaban en el Inter, ni por asomo, y le birlaron, no ha mucho, al Bayern una copa de Europa. La gente dedicada, convencida, gana títulos. ¿Cuántos títulos, a lo largo de estas temporadas han sido ganados por equipos con peor plantilla que el Madrid? Muchos. Lo que es la prueba de que "tener a los mejores como sea" rinde poco para lo que cuesta... Disculpa mi lenguaje tan financiero, pero lo estoy utilizando precisamente por ser el Madrid, y por cómo se han venido haciendo las cosas. Ahora bien, quizá el portero sea el único puesto para el que merece la pena hacer el esfuerzo que sea por traerse al mejor, si es posible. Porque ésa sí que es una apuesta para toda una era. Si, concretamente hay que traer a De Gea... te lo cuento en otro comentario.

106 murguia, día

Buenas tardes ayer, muchas gracias a ud. también. Les deseo a todos que pasen una buena tarde de domingo estival. Hoy en Madrid se respira mejor, habrá que salir dar un paseo. Hasta la próxima.

107 Retablo, día

Lo normal sería dejar el asunto De Gea para el año próximo, y este año dar confianza a Keylor y Casilla, que no son mancos. Pero a quien se le ve realmente apurado por volverse a Madrid es al propio portero. ¿Quizá porque tiene una novia majísima? No hay manera de que el debate sea estrictamente deportivo... jeje.

108 murguia, día

Buenas otra vez Delamata. Iba a salir pero he visto sus entradas y no me resisto a comentarlas. Básicamente estoy de acuerdo. Tanta papanatería y tanta frase hueca al "florentínico stilo", como esa cursilada de haber nacido para jugar en el Madrid, dan, cuando menos, vergüenza ajena. Cuando más, acarrean el desprecio de muchos aficionados de otros clubes que antes se identificaban, después del suyo, con el Madrid. Ver a un tipo que va a ganar más de lo que ganará el común de los mortales en 700 vidas esbozando media sonrisita al escuchar la frasecita presidencial -que si no la entiende, ya se la traducen- es para morirse de risa. Es cierto lo que dice ud. sobre De Gea. Pero el hacedor de este entuerto ha sido el Madrid. Si lo tenía todo tan claro, debía haber fichado al chaval hace un mes. Pero o bien son tontos o se lo hacen, o es que son un atajo de inútiles sin remedio.¿Acaso esperaban que el Manchester, al que ya jorobaron bastante con el fichaje de Ronaldo, iba a quedarse viéndolas venir? Si no lo ficharon en su momento, es claro que el Madrid, en este momento, es como uno de esos familiares alocados y atropellados que todos tenemos que hacen las cosas al tun tun. No veo inteligencia en el Madrid actual -entiéndame, directiva y mandos- para pensar tres minutos más allá del tiempo presente. Cómo no va a estar De Gea queriendo salir como alma que lleva el diablo de Inglaterra, si ve con terror la temporadita que se le avecina si se queda. En fin, lo que he dicho ya en otros comentarios: no entiendo nada de lo que se hace en el Real Madrid. Un saludo amigo.

109 pulgaric, día

Claro Retablo claro. El Madrid no tiene que fichar a cracks y jugadores contrastados. Tiene que fichar a jugadores con futuro. Preferiblemente españoles ¿a que sï? ¿Y quién decide qué jugadores tienen futuro? Preferiblemente lo decidirán Ginés Carvajal, Petón... ¿a que sí? Qué es eso de que el Madrid fiche a cracks que son caros y no aportan nada como Cristiano, Zidane, Bale, roberto Carlos, Suker, Mijatovic, DiStefano, Puskas... Es un error de bulto que ya cometió en su día el errado Santiago Bernabeú con su errada política de fichajes y que ya vimos lo mal que le salió. En cambio al Barcelona si le conviene que fiche cracks. Neymar, Luis suarez, Rakitic, Alves, Villa.... El año pasado no ganó casi nada con ellos. Un triplete de nada. Según tú para ganar la champions hay que desprenderse de todos los cracks por que solo la ganan equipos sin figuras. Vaya, vaya...Veamos.. ültimos 3 campeones de Champions: 2013: Bayern con un equipo lleno de cracks 2014: Real Madrid con un equipo lleno de crakcs. 2015: Barcelona con un equipo lleno de cracks. Vaya, parece que los datos están en tu contra. Os tengo más calaos que si os hubiera parido. A vosotros el Madrid os importa un carajo. Lo único que queréis del Madrid es que hagan negocio vuestros representates amigos y que de rebote a vosotros os caigan las comisiones y sobres correspondientes. Lo que queréis es fichajes como de jugadores con futuro como Illarramendi (que tú y tu grupo recomendasteis y aplaudisteis con las orejas) pero a precio de crack, que son los que arruinan al Madrid Y si Florentino os hiciera caso y saliera mal la cosa, ya os encargaríais vosotros de poner la excusas mediáticas, salvando a esos jugadpores y echándole la culpa... !!a Florentino!!! aunque os hubiese hecho caso. Os tengo calaos y no voy a dejar pasar ni una que entréis aquí para hacer propaganda sin desenmascararos y dejaros en evidencia.

110 pulgaric, día

Hay que decirle a Floren que deje de fichar. Que de una vez deje de traer cracks al Madrid que no aportan nada: Cristiano, Zidane, Figo, Beckam, Ronaldo, Ramos... Tienen que volver a fichar los técnicos, que son los que saben de esto. tienen que volver a fichar los técnicos que ficharon a Gravesen, Woodgate, Samuel, Cassano, Illarramendi, Lucas Silva, Raul Garcia... Esos son los que saben y los que `pueden salvar al Madrid.

111 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. ALMP, se podía haber fichado este año a Vidal y mejoraría bastante lo que hay, por no hablar de que es bastante más barato que Pogba. Hace un año se podía traer a Lewandowski a coste cero y no se hizo. Falcao hubiera sido otra opción viable que se podría barajar o incluso Van Persie. Se podría haber fichado a Jackson o mantener a Chicharito, pero ahora se queda Benzema solo y falta gol. Todos estos jugadores mejoran algo y no cuestan 100 millones, pero desde luego si hace falta gastarse pasta en algún jugador es ahora, y más viendo la pasada temporada. Y estos son los más conocidos, pero los ojeadores del Madrid están para algo aunque parezca que no hacen nada Hay miles de opciones, pero parece que no hay movimientos, que todo el mundo está tranquilo con lo que hay y que no hace falta mejorar nada No sé que es lo que pasa pero todos estos jugadores se podía haber fichado este mercado o el anterior y todos los equipos se adelantan al Real Madrid. Saludos.

112 pulgaric, día

Lunita.... con ese beso ya se me ha pasado ;-D

113 pulgaric, día

Ayer, no hay de qué, amigüito. Por fa, no les hagas el juego a los rojos prisaicos en su campaña contra Floren.

114 quirce, día

De Gea era una buena opcion porque: 1.Es español internacional (por eso de la prensa, si, vale, pero tambien por los minimos exijidos por la UEFA en la plantilla) 2. El propio portero parecia querer irse, regresar a España y no hacia ascos a la posibilidad de recalar en el Madrid a pesar de su pasado colchonero. 3. Le quedaba 1 año de contrato y eso siempre es bueno para negociar a la baja. 4. Su llegada metia presion a Casillas para que saliera. Pero ahora Casillas ya esta fuera y se ha fichado a un portero de categoria y con proyeccion. De llegar De Gea el sacrificado seria si o si Keylor. Porqué ese castigo? Ya el hecho (si es verdad) de pujar por De Gea le tiene que tener cabreadisimo (o mejor : indignadisimo, mas rojete) Quere pagar por De Gea, ahora, solo tiene sentido si Navas ha dicho al club que se va "a lo Xabi Alonso" Y este año no cederia ni a Asensio ni a Cheryschev ni a Mayoral. Pero Illarramendi, Lucas Silva, lucas vazquez, Odegaard y Coentrao no sé que pintan en el primer equipo.

115 pulgaric, día

Haces bien en no vivir pegada al ordenador, pero te echaba de menos...

116 pulgaric, día

Para Lunita: https://www.youtube.com/watch?v=-DJXeglQgkc Además de a la música, presta atención a la letra.

117 Alekhine, día

Ødegaard, hoy, ha sido, con diferencia, el mejor del equipo. ¡Y, sólo tiene 16 años! Ni Cherisev ni Borja Mayoral ni Lucas Vázquez han hecho nada aprovechable en todo lo que llevamos de pretemporada. Y, en 45 minutos, un chavalín ha sido capaz de romper la cintura a varios defensas. Pulgaric, tienes toda la razón. Está arreciando la caza y captura de Florentino con el único objeto de destruir al Real Madrid, queriendo poner en su lugar, un hombre de paja que siga las órdenes prisaicas. No hay que cejar en la lucha contra los enemigos.

118 quirce, día

Alguien me puede ilustrar dando la identidad del candidato "prisaico" que pretende presentarse contra Floren? Bueno, vale, es mucho pedir. Alguien que suene contra Floren, de cualquier perfil o afinidad politica? Como en el comodin de "quien quiere ser millonario" por favor que hablen solo los que saben. Gracias.

119 Youngboy, día

Muy buenas Murguia. Coincido en casi todo con lo que comentas. El fichaje de De Gea en estos momentos no tiene sentido. Respecto a lo del proyecto a largo plazo y tal, el ManU hoy no es el espejo, en mi opinión. Lo tenemos muy cerquita en el RM de baloncesto. En mi opinión, la diferencia estriba en que Floren no mete la mano

120 Retablo, día

pulgaric, #109. ¿a qué viene tanta demagogia maximalista? "El Madrid no tiene que fichar a cracks y jugadores contrastados." ¿He dicho yo eso? "Preferiblemente lo decidirán Ginés Carvajal, Petón... ¿a que sí?" ¿Ah sí? "Os tengo más calaos que si os hubiera parido" ¿A quién tienes calao? Tengo la impresión de que me confundes con alguien que no soy, ni remotamente. Hablas como si sólo hubiera jugadores consagrados o jugadores basura. La realidad es mucho, mucho más amplia. Parece como si sólo hubieran 3 títulos, los 3 últimos de Champions. Pero hay más títulos, más años, más equipos... Uno de ellos, el Valencia, le ganaba la liga al Madrid de Zidane. Y Zidane era bueno... pero las cosas no son tan simples como las quieres poner, algo así como "O Zidane o la nada". A ver... Mourinho ganó 2 Champions sin contar con crack alguno. Ni uno solo. Y es que las cosas no son tan simples... Quiero creer que tú tampoco eres un simple, y simplemente dices lo que dices por tocar los huevos.

121 Youngboy, día

Pulgaric Está claro que se necesitan craks pero lo primero es tener equipo. Para tener equipo hay que tener entrenador y no un alineador. Ya sé que no tragas a Benítez pero a este también lo ha fichado Tito Floren (al que comentas que hay que dejarle fichar porque él sabe de esto ) Hay es importante tener, como ya se ha dicho, 14-16 jugadores competitivos,y todos no pueden ser cracks. Este año, si Floren no sigue enredando, no habrá lío en la portería. Sin embargo me siguen faltando un mediocentro y un delantero centro,si a CR7 no lo ponen ahí. Saludos

122 pulgaric, día

A ti, desde el primer día.

123 cubano66, día

Buenas tardes. Lucas Vazquez ha brillado en el Español. Eso decian los conocedores del futbol porque hizo 4 goles y dio 6 asistencias en 39 partidos. Todo un record, toda una maravilla. Ni Pele lo hubiera hecho mejor. El Madrid sigue sin fichar un 9 decente y se empeña de seguir con al taliban Karim (por la barbita) que no le hace un gol ni a Casillas.

124 Delamata, día

Bnas tardes otra vez. Por mi parte las críticas a Floren no van en sentido de querer su marcha de la presidencia del RM, sino en rectificar aquello que continuamente se ha demostrado que no funciona y que él cae una y otra vez, la política deportiva de fichajes. No me causa dolor reconocer cierta envidia de un equipo, el Sevilla, que hace crecer a su club a base de fichajes normales convirtiéndolos en estrellas, en los últimos años. Esa sería una buena línea de trabajo, o por lo menos compatible con la de fichar megacracks por 100 millones de lereles. Saludos y... vaya truño de partido en Noruega!

125 kikillo7, día

Señor murguia, debe usted de tener una vida muy fácil o tiene menos conocimiento que una ameba. Deme usted su dirección y en un par de meses yo le aseguro que perderá los papeles bastante mas que "el nefasto". Tienen muy poca vergüenza para seguir dando la matraca con el señor Mourinño y sus formas, cuando desde "antes" de que llegara al Madrid y hubiera hecho algo "malo" ya era el enemigo número uno de la prensa española antimadridista, o madridista dañina para con el madrid, osea el 99%. Sabe usted por qué?, únicamenete por evitar que toda esa panda de hp antimadridistas de la prensa deseaban, que el gran equipo español (F.C. Barcelona) se proclamara campeón de europa en el estadio SANTIAGO BERNABÉU. Unos para reirse de nosotros durante el resto de nuestros dias y los otros para hacerse con el poder del mejor club del siglo xx, osea del mejor club del mundo hasta el siglo que viene al menos. Usted me dice que le pierden las formas, yo le aseguro que a todos nos pierden dependiendo cómo, cuándo,... hijos , mujer, trabajo, existen miles de formas así que a dar clases de comportamiento a la masia. No estoy para justificar todo lo hecho por el mejor entrenador del mundo ya que ha hecho muchas cosas mal, eso si, no más que cualquier otro como guardiola, busquet, mesi, neymar, suarez, rosell, laporta, florentino,..., ya está bien bonito, o todos moros o todos cristianos. Está usted en un blog en el que el 95% de los participantes son personas "leidas", mas o menos cultas y que no tragan con la primera lamada, carlos martinada, caridada, ortegada, chuletonada,... que un bob o suelta se la tragan de pe a pa. En cuanto a flo, lo de siempre, muchas cosas mal pero en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Sólo ver cómo quieren acabar con él esta panda de malnacidos más lo quiero al frente, al menos hasta encontrar otro que no pertenezca al grupo prisa, pague favores o sea un sinvergüenza. Hala Madrid, viva mou, el gordito, luka, james, bale y el cap17an

126 kikillo7, día

Perdón por mi falta de educación. Buenas tardes a casi todos. Bravo por ti Pulgaric sobre lo dicho. En cuanto a ti y a lunalia el que la sigue la consigue, jejeje. Gracias a los dos por el romance en abierto, estoy deseando leer el siguiente capítulo. Hala Madrid, viva mou, el gordito, luka, james, bale y el cap17an

127 Retablo, día

124 Delamata, hay que fichar buenísimos jugadores, jugadores que podrían llegar a ser buenísimos, aprovechar bien bien lo que se tiene, y eso pasa en parte por darles confianza en vez de tenerlos permanentemente con la espada de Damocles encima de otro fichaje más que les quitará el puesto, hay que tener un buen entrenador, hay que tener un buen equipo de ojeadores... Por supuesto, el Sevilla lo hace muy bien en ese sentido. Pero también lo hacen el Villarreal y el Atlético de Madrid, por ejemplo. El Atleti tuvo a Falcao, a Courtois, a Diego Costa, a Arda. Ninguno era nada antes de llegar al Atlético, y salieron siendo deseados por los mejores. Con un equipo que era, jugador por jugador, inferior a Madrid y Barcelona, ganó la liga 2013-14. Hay que combinar todos los factores. Si te falla uno, no te funciona nada -como un Ferrari sin lubricante. No se trata de alabar a Florentino, ni de atacarle a muerte. Se trata de aportar ideas para hacerlo mejor cada día. El Sr. Pérez ha hecho unas cosas mejor y otras peor. Esto no es ni una caza de brujas ni el sometimiento ciego a un ser superior, esto sólo es el madridismo.

128 panyvino, día

Bueno, ya se ha terminado la pretemporada a falta del trofeo Bernabéu. Decepcionante pretemporada para mí, pues, ni en juego ni en resultados creo que ha sido para destacar nada excepcional. Siete partidos 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Goles marcados 9 y encajados 2. En dos partidos se marcaron 7 goles y en otros cinco sólo 2. En tres partidos no se ha marcado ningún gol. Muy pobres tanteadores para el pontencial del equipo y no es para estar contento ni satisfecho, por muy pretemporada que sea. Y no me vale que en tres partidos no hayan estado los CR7 y Benzema y en uno de ellos Bale. Lo que sí tengo claro es lo mucho que se echa en falta los goles de CR7, tan vilipendiado incluso cuando los marca. Pues ya me dirán quien marca los goles cuando no está. Tan fácil no debe de ser marcarlos, así que cuando marca hat-tricks hay que reconocérselo. No me ha gustado tanto cambio de jugadores durante los partidos, hoy ha utilizado a 21 jugadores. El otro día contra el BM utilizó a 19 y el día anterior ya no recuerdo, pero a modo y manera. ¿Estos son partidos de preparación? ¡Pues para tanto cambio juega con dos equipos diferentes en cada mitad de partido! ¿Está jugando con elementos que no van a ser de la primera plantilla y que los va a descartar? Odegaard, no está de ninguna manera para jugar en el primer equipo, Borja Mayoral tampoco, Llorente tampoco, Lucas Vázquez y Cherishev puden ser de la primera plantilla sólo porque la UEFA exige un mínimo de canteranos. Esto no quiere decir que no estén en la pretemporada de la primera plantilla, pero tampoco es para darles tantos minutos. Borja Mayoral, que veo que algunos lo piden para la primera plantilla, el año pasado no jugaba ni en el Castilla, que lo hacía en el Juvenil A. No me gusta nada cómo ha ido la pretemporada. Lo único destacable, el rigor defensivo a buen nivel, solo dos goles encajados.

129 ElBoñiga, día

gran ficha je je esoesasin murgia pal blog respetopalmurgia# dale duro a los podrios hala iker hala ramos

130 panyvino, día

Como soy mourinhista, tengo que aplaudir el 125 de kikillo.

131 sumotori, día

Buenas tardes, espero y deseo que el tema De Gea quede aparcado hasta el año que viene. A día de hoy no tiene sitio en el vestuario.

132 cubano66, día

A Vietto lo dejan ir al Atletico y Dybala, que jugaba en el Palermo, termina en la Juve. Y el Madrid fichando a Lucas Vazquez.

133 manole47, día

Esto ha cambiado, no estamos presos de la "Casillitis", que nos tenía encerrados en un juego sin fin. Opinar de otras cosas lo mejora todo, hasta que no aparezca la escatología. Bueno, pues yo también: Florentino me parece una maravilla para tener el club en el "candelabro", que dice uno que conozco, para los grandes negocios y cuanto se quiera ensalzar, sobre todo el odio de la Pripsoe ya me parece un tanto a su favor. Otra cosa es que es un desastre él y quien asesore al Madrid en el capítulo de fichajes, si es que es asesorado por alguien. Y no en los grandes sino en la conjunción de estrellas y mantenedores de un equipo fiable, competitivo y demoledor. El gran drama es, desde la marcha de Makelele, un centro de campo que muerda. Sólo ha habido uno, y la prensa y, acaso, él que se sentía infravalorado y el último año dio la mala nota, me refiero a Lass. Impresionante en su llegada. Dicen que es de partidos pero el más idóneo que he visto es Verratti, además jugando en el mediocentro real, no como Pogba que se escora a izquierdas o Vidal con posición más adelantada. No me disgusta Casemiro, pero está por hacer, que también tenemos derecho a fabricar futbolistas. Luego hay una serie de peloteros que no los veo para competir en el nivel R. Madrid, acaso para salir de un partido, para descansar a los gordos en partidos decididos o con facilones etc. El lateral izquierdo es un puesto semicubierto, dado que uno es un maravilloso extremo y otro tiene más pelleras que mi abuelo. Y la BBC puede valer, Si Bale va a la izquierda, Bencemás hace de eso y no de Bencemenos. Un oportunista que metiera presión a los tres, o que sentara a alguno. El lateral derecho puede estar cubierto, si cuaja Danilo, los defensas centrales, ¡ay, Zehio es una incognita!, a ver que pasa con el fichado del Zaragoza. Y casi todos coincidimos, la clave está en esa figura de centrocampista que es omnipresente en todo. Saludos a los nuevos

134 kikillo7, día

Tengo que rectificar lo dicho, estoy de acuerdo con pulgaric en casi todo excepto en el 41. Mi experiencia me dice que no es lo mismo lesiones en pretemporada que lesiones en fase de competición. Una lesión durante el primer macrociclo dice que al físico que ese equipo traía de la temporada anterior era nefasta o que este año se está elevando el nivel hasta un punto excepcional. También hay que distinguir entre lesiones en fase de transformación, realización o acumulación y por supuesto cada jugador en particular es un mundo. Reitero lo dicho, tiempo, dar tiempo, un mínimo de tiempo objetivo para crucificar. Un saludo a casi todos.

135 ayer, día

132 de cubano = Floren vete ya Es ilusorio pretender q Floren mejore donde lo necesita; como lo es decir q, con ciertos retoques tan necesarios como imposibles, sería cuejonudo. Ya; como la Bernarda de Corella, q no estaría nada mal... ...con tetas de diseño, piernas más largas, culo hermoso pero sin cartucheras, güeyos más grandes y menos juntos, nariz recta, dientes buenos, barbilla en su sitio, mejillas depiladas, y cabellera abundante y sedosa. Casi na la mejora, aunque en lo económico la Bernarda tie tierras y tendrá quien la quiera sin retoques.

136 cubano66, día

ayer: No pedia tanto. Solo preguntaba quien es el encargado de fichar en el RM. Ya sabemos que FP se da sus caprichitos, pero quien es el encargado, ademas del entrenador y FP de seguir a los futbolistas con calidad? Sanchez?

137 ayer, día

Quiquillo ¿Estás de acuerdo con la corná de pulga a Sinatra?

138 Mega27, día

Kikillo, tiene usted razón. Algunos se quejan de que Mourinho no ganase la Champions con el Madrid. Pero se olvidan de que Mourinho y su Inter evitaron que el Barcelona la ganase en el Bernabeu. Y yo se lo agradezco. Saludos.

139 panyvino, día

Y una no la ganó porque nos la robaron (expulsión de Pepe en el Bernabéu) que todo hay que decirlo.

140 panyvino, día

Pole caprichosa, aleatoria y sandunguera dedicada a ayer. https://srmartin.files.wordpress.com/2010/05/dscn0104.jpg 10 x 14* = 140 Décimos del 14

141 panyvino, día

Como será la cosa antimourinhista que hasta cuando regala las medallas a los aficionados se lo critican.

142 panyvino, día

Y a todo esto, recordar que no hemos sido capaces de meter un gol en 90 minutos a los del Valerenga esos. Pero tranquilos que Bale juega donde quiere y los del Marça con sus preferidos, los del Asco con los suyos... http://kiosko.net/es/np/marca.html

143 Kvothe, día

No sé a qué es debido tanto pesimismo. En toda la pretemporada solamente le han metido al Real Madrid dos goles, y uno de penalti. Hay que dejar trabajar al técnico, que por lo menos Rafa es de los que trabajan, no como el anterior. Observo también que en este foro hay un poco de anticanteranosespañoles. Por favor señores, hay que dejar que los chavales jueguen algo más que unos cuantos partidos para poder decidir si sirven o no. La paciencia que se tiene con cualquier jugador que venga de fuera con cartel de estrellita, hay que tenerla también con los que son de la casa.

144 Mega27, día

Panyvino, y no olvide usted que nos quedamos a una tanda de penaltis y un año después a un gol de volver a una final europea.

145 Mega27, día

Kvothe, el problema es que la prensa intenta vender la milonga de que hay que españolizar el equipo, si puede ser con canteranos y vende que el Barcelona es mucho mejor por subir canteranos pese a que cuando se gastan una millonada no les critiquen lo más mínimo. Por esta razón se ha creado cierto recelo a los canteranos y españoles. Por eso Isco, al recibir tantos halagos, cae mal en sectores de la afición. Porque cuando tu enemigo te piropea, es que algo estás haciendo mal.

146 ayer, día

Jaja, pani. Lo menos 15 ojos me miran.

147 Kvothe, día

#145 Mega27. Ahí está uno de los principales problemas, la prensa. Se actúa o se opina con la influencia de la prensa, tanto el club como los aficionados. Independientemente de lo que digan los demás, el club debería dejar primero que los de la casa demuestren su potencial, antes de gastarse los millones. Y es demostración requiere tiempo. ¿No es irónico que la misma prensa mediática que es antiespañola, es la que luego quiere que gane la selección española de fútbol y que quiera que el Madrid tenga en su plantilla jugadores nacionales, y que los aficionados que quieren lo mejor para España como país estén en contra de la selección y tengan tanta desconfianza de los canteranos y jugadores españoles del mismo Madrid? Conozco los motivos de las dos partes. Entiendo que no se quiera esta selección de fútbol por los dirigentes y los parásitos que alberga en su interior. Pero no sé si vosotros leísteis en los foros de Libertad Digital cuando España se eliminó del último mundial, el delirio que alcanzaron los catalanes y vascos independentistas. Yo leo a esa gente y me entran ganas de que el Marqués del Nabo gane cuatro mundiales seguidos. Porque por mucho que la selección esté infectada de antiespañoles, al final cuando gana, gana España. Vaya, la cosa iba del Real Madrid y de sus canteranos y he acabado hablando de "La Roja". Apodo que le pertenece a la selección de Chile, por cierto.

148 ayer, día

Pulgaaa Me estás liando. Ayer diste a entender q moni es cronista deportivo enemigo; hoy haces lo propio con reta. ¿Seguro q aquí asoman profesionales para erosionarnos? No sé yo. En tiempos díjose lo mismo de pari paribás y del colacao, brutal enemigo de MoU. A esos no los conociste. Y mejor para tu salud, pues te habrían dado más trabajo q al peluquero del cuartel: -¡No me dejan de parar! Vete tú, promu, a explicarle a ese hombre del pueblo y abnegado treballador, q su frase en realidad significaba 'me paran continuamente'. Interesante, por cierto, la acepción americana de parar como 'levantar' totalmente desconocida en España. Es deliciosamente absurdo ver en una estación patria a un grupo de hermanos del otro lado. De pronto se escucha el son inconfundible de un convoy q se aproxima, y uno de los hermanos se pone en pie y avisa: -¡Párense, q está llegando el tren! Luis, el pequeño de doña Asunción, observa asombrado cómo los miembros del susodicho grupo, despreciando la consigna de su líder y lejos de quedarse quietos, se levantan a toda prisa. ¡Viva el español de todas las orillas y el nobilísimo oficio de fomentarlo, protegerlo y enseñarlo a naturales y forasteros!

149 pulgaric, día

Ayer, no seas malo ;-D

150 pulgaric, día

kikillo #134 No soy experto en preparación física, pero te pregunto (porque veo que tú sí sabes de ese tema) ¿no crees que si hay varias lesiones musculares en pretemporada pueda ser que se está forzando demasiado en la misma?

151 pulgaric, día

Del partido de hoy no hago comentarios. No me quiero ensañar.

152 pulgaric, día

Por lo que leo aprisa y corriendo del blog, parece que volvemos con la demagogia de la cantera. Vuelven las viejas frases nacionalpaletistas de "no necesitamos que vengan jugadores de fuera que no nos enseñan nada, con los chavales de la cantera es con los que nos iría bien..." Al parecer, por lo que leo, el Real Madrid no es un club profesional de fútbol, parece ser que es una ONG para formar jugadores. En fin, paciencia.

153 pulgaric, día

Bien pensado, nacionalaldeanistas queda mejor que nacionalpaletistas (referido a ciertas frases).

154 Retablo, día

#148 ayer, no soy cronista, ni al servicio de nadie, ni amigo de ningunos intereses. Si al pulga le sirve para no agobiarse tanto con supuestos "enemigos"... Debate futbolístico, nada más...

155 ayer, día

Xo, pulga. ¿Pero hoy hemos o no hemos forzado?

156 pulgaric, día

Kikillo # 126 Gracias ;-D

157 ayer, día

Reta, hay tanta hostilidad, tantos enemigos, q me sorprende la cordialidad de la gente. El taxi.

158 pulgaric, día

joer con la política de fichajes... las ost.ias que me caen. ylo curioso es que me critican lo que no digo. Yo no sé si es que no me explico bien o que el calor nos ralentiza la mente a todos. en fin, mañana o otro día contesto tratando de razonar lo que digo.

159 kikillo7, día

La voz siempre será la voz. Sus versiones de New york y my way están dentro de mis top, nadie como él ahí. Si hablamos si estaba sobrevalorado, pienso que muchísimo y de si era un mafioso creo que también, es mi modesta opinión. He visto y oido aquí a muchos con mayor cultura musical que la mia. Yo soy muy raro y variado, me gusta ac/dc, queen, jose luis perales, sabina(aunque le odio), alaska, el duo dinámico, en fin como diria el doctor puga (raro, raro, raro).

160 Retablo, día

pulgaric, las selecciones españolas se hinchan a ganar títulos. ¿Será que están formadas por extranjeros? Y sigues maximalista, como si aquí alguien hubiese dicho: "sólo hay que fichar españoles". No tergiverses el sentido de las palabras de los demás.

161 pulgaric, día

Ayer, cada vez fuerzo menos jjjjjjj Venga buenas noches a todos. Especialmente a Lunita.

162 ayer, día

Algo ha pasado en la capital. ¿O es el verano? Cojo al menos dos taxis diarios, para carreras más cortas q un micropene, y con tres o cuatros bultos molestos. Pues bien: ni una mala cara, ni un 'si lo sabe me alma' entre dientes; todo amabilidad. Gente joven y educada, con conversación, q se baja a abrir y cerrar el maletero y meter y sacar tus cosas, q te agradece hasta una propina corta y q te despide deseándote un buen día. ¡Carmena, qué les das! ¿O es cosa de Carmona? Yo tampoco soy cronista sino del hijo de mi cirbonera madre, reta. Esto parece el diario de Bridget Jones. Yo creo q el erzu se piró por mi culpa, ea. Aymaraaaay

163 pulgaric, día

Retablo, ya te dije un día que, en el fondo, muy en el fondo, me caes bien. Haces demagogia pero con inteligencia. Voy a olvidarme de alguna frase que me has dedicado... Ah, se me olvidaba, puedes estar seguro de que no me gusta tocar huevos. Me gusta tocar otras cosas, que no tiene precisamente el género masculino. Y ahora sí, me voy soñar con los angelitos.

164 ayer, día

si lo sabe mi alma

165 ayer, día

Pulga, ¿no te amolaría, al menos por un finde, ser feo y tener q trabajártelas en lugar de tener q quitártelas de encima y dejar ese reguero de dolor joven?

166 pulgaric, día

jajajaja Ayercico. Venga no seas malo, deja de decir cosas, tengo que cerrar esto e ir a dormir.

167 kikillo7, día

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy de los que prefiero pasarme a quedarme corto(daños colaterales), además suelen ser de corta duración este tipo de lesiones. Tampoco creo que ancelotti dejara la preparación del año anterior y del siguiente como sí hizo mouriño, esto es importante para saber desde que punto se parte. Ahora andamos en periodos que se miden por ciclos(mesociclos,macrociclos, microciclos...), no se puede hacer una temporada aislada, se van sumando, son como las olas del mar, una detrás de otra, subes, cresta de ola, bajas, cada vez mayor en dirección a pleamar y viceversa dependiendo del periodo, Tienes que saber en el punto que se encuentran. Hay formas pero..., menudo rollo.

168 kikillo7, día

era para 150 no lo puse. Lo siento

169 Youngboy, día

Kikillo, gracias por tu aportación. Aunque no entiendo del tema, lo que si parece es que la temporada pasada no tuvieron piernas, por lo que deduzco que les espera mucho trabajo por delante. Saludos

170 ElBoñiga, día

esamedalla estapodria panivino alemepe arisarasa carrascal cocorico cocorico en el callao yasius conosen

171 Lunalia, día

Buenas noches, Pulgarcito. Hoy has estado mucho más contenido en tu visceralidad y ,por ello, mucho más brillante. He leído tu posts con gran placer y mucho acuerdo. Estoy escuchando Canto Gregoriano en latín. nada mejor antes de dormir para la paz del espíritu.

172 ayer, día

Luna, ¿crees q los mocetes conocerán la vieja expresión de 'poner el gorro'?

173 ayer, día

Sobre el gregoriano... Mientras no venga un gachó y le ponga percusión y palmas como hizo aquel con clásica y zarzuela...

174 Lunalia, día

Los mocetes-con las excepciones de rigor- no conocen casi nada,Ayer, y se expresan en un español muy pobre y rudimentario. ¡Qué pena !

175 ElBoñiga, día

El dovlecrimen, qui fectaba a tris de las más importantes familas del reino (Gisualdo, DAvalos iCarafa), sacudiósasta los simientos a la sosiedad napolitana de la ipoca yauanque don Carlo en prinsipio nobía hecho sino aplicar los vigentes códigosdelonor respetoiducasion# no se vio libre de ser considerado asesino. Para qui si produjera tal distorsion en las apresiaciones i dijando al margen otras reflesiones sobre la significaaión de los propios códigos donor isu aplicación fue desisivoil comportamiento de don Carlo su brutal crueldad i sádico encarnisamiento. Adimas ilemento nada superfluo in su conducta podiaapresiarse un matis no mui compatible con su condisión dicaballero (¿un matiz de cobardía podríamos desir?): no sólo actuó con cómplices sino qui di las declarasiones di los criados puede dedusirse qui lis impulsó a qui fueran ellos quienes dieran muerte al duque i sólo cuando iste había muerto entró él en la habitasión para ensañarsi con susposa. sisqui no la mataron tanbién los criados il no hiso más qui apuñalar salvajemente ilcadáver. Con ise punto de partida la personalidad de los protagonistas fue otro elemento añadido disconosemos ditalles sobreil carácter de don Carlo sirínteresante saber si previamente era tenido por pirsonaje oscuropiroal menos dibemos fijarnos en las víctimasin la legendaria bellesa de la esposa y en que el duque de Andria era “un hombre por naturalesa iplicasión posidor de las mas irmosas cualidades qui pueden adornar a un noble prínsipe iaun valeroso caballero” (el embajador venesiano pixi i dixit) y muy sercano al Virrei

176 Rafarr, día

A pesar del resultado del partido de ayer, y precisamente por ello, al RM sólo le hace falta un delantero centro de verdad. Puede ser CR actuando de 9, pero esa opción es insuficiente, porque no hay otro 9 en la plantilla. Bale tiene que jugar a la izquierda sí o sí. Luego ya veremos si le podemos seguir teniendo paciencia. Y de Benzemá no espero nada, que bastantes oportunidades ha tenido ya y lo único que ha demostrado es una insufrible pasividad e intermitencia. Y, encima, tiene muy poco gol, por lo que ponerlo de 9 debe ser para que no estorbe en otro lado. Por lo demás, no veo necesidad alguna de traer ahora a De Gea. Si se le quiere, mejor esperar a la temporada que viene y ahorrarse eso más de 30 millones para un puesto que, a la vista está, está bien cubierto. Repito, lo que falta es un delantero centro. Algo que lleva faltando varias temporadas ya. Quizás es una de las desventajas de tener a CR en la plantilla, que nos fuerza a realizar determinado tipo de juego que se vuelve previsible y fácil de defender, pues no hay nadie de referencia en el área.

177 pulgaric, día

Lu hil 28