Menú

Karim

Ahora que el Real Madrid acaba de ceder a Canales al Valencia me viene ipso facto a la cabeza el "caso Villa". Resulta que David tenía pie y medio en el Real Madrid (recuerdo perfectamente que Juan Cruz Sol, ojeador del Chelsea, descartó la posibilidad de que el club inglés fuera a por el delantero asturiano, dando por hecho que el chico acabaría en el estadio Santiago Bernabéu) pero Manuel Llorente se le subió en el último momento a las barbas a Florentino Pérez y, cuando estaba todo apalabrado, le pidió 50 millones de euros por el jugador. Villa acabaría fichando por el Fútbol Club Barcelona por 40 millones, 10 menos de los que se exigió al Madrid, pero, como no hay mal que por bien no venga, Karim Benzema, seis años más joven, acabó vistiendo de blanco por 36, 4 menos de los que los culés pagaron por David y 14 menos de los que pidió al Real el presidente del Valencia.

El Real Madrid sabrá, o a lo mejor no, qué es lo que hace o deja de hacer con sus operaciones estratégicas de futuro, pero lo que yo digo es que jamás en la vida cedería a uno de mis futbolistas a Barcelona, Sevilla o Valencia, que son tres clubes claramente antimadridistas. Aunque, como dicen los americanos, esa es ya una jugada pasada. De quien yo había venido aquí a hablar hoy es de Karim Benzema, uno de los grandes triunfadores de la pretemporada madridista. Dicen que, cuando Florentino Pérez no tenía aún claro si presentarse o no de nuevo a las elecciones, se reunió con su grupo de trabajo y les adelantó en rigurosa primicia informativa el nombre de sus cuatro nuevos galáctivos: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y... Leo Messi. Los tres primeros llegaron, y puede que algún día se sepa por qué no vino el cuarto.

Karim Benzema tiene cosas de superclase, de futbolista de altísimo nivel. Es un 9 moderno, habilidosísimo y que, a las pruebas me remito, puede ayudar muchísimo al equipo. Que no es un jugador normal lo acredita el hecho de que, como pasa con Özil, en su contrato incluyera una cláusula por la cual cobraría un millón de euros más si ganaba el Balón de Oro. Karim tiene otra cosa buenísima: 23 años. A mí siempre me pareció una ganga, mucho más que David Villa, aunque reconozco que, como creo que también le pasó un poco a Mourinho, llegué a desesperarme con él. Pero parece que Benzema, más ligero de peso, más cómodo tras la necesaria presurización que supone recalar en el mejor y más exigente club de fútbol del mundo, ha despertado. Un gran fichaje. Conviene que se diga.

Herramientas

205
comentarios
1 PATETRIC, día

ople

2 elmarque, día

Buenos días. Corto, conciso y sin faltar.

3 taillon, día

Buenas. Muy de acuerdo con el post de hoy. Al Valencia ni agua, con lo que nos insultan por ahi no entiendo que cojones hace Floren sentandose a negociar. Que les den. Anda que no hay clubs donde podria jugar Canales muchisimos mas minutos de los que va a jugar en el Valencia. De Karim, de acuerdo tambien. Pedazo delantero que nos ha destapado Mou. Ale, tras una semana medio tocandome los huevos, (he sido vago hasta para escribir en el blog), empiezo a hacer las maletas, que nos vamos de vermutte los compis. Erzuru, un calido abrazo a tu señora. A ti no, que no lo necesitas... xdxd

4 taillon, día

Por cierto, Juanma, lo del fichaje de Messi todos sabemos que es un bulo, y que Floren ni se lo planteo. No se como te prestas a que ahora vengan los listos de turno a hacer unas chanzas.

5 PATETRIC, día

4 taillon, lo del fichaje de messi es solo una muestra mas de la deriva farandulera del ex periodista rodriguez. Lo que pasa es que a Juanma se le ve tan ofuscado, que me queda la duda de si realmente cuando escribe lo de messi se lo cree.

6 taillon, día

El menda se pilla vacaciones y eso implica desconectar de todo todito todo... Bueno, cuando ganemos la Supercopa me metere un momento para hacer recuento de los oportunistas... xdxdxd Buenos dias paseis todos, compis. Nos vemos a la vuelta.

7 Nottias, día

Es justo señalar la gran transformación de Benzema desde principios de este año; cuando parecía que lo tenía peor en el Madrid, se destapó y por fin demuestra lo que la mayoría de nosotros podíamos entrever al ficharle: un delantero con gran calidad técnica, fuerte, rápido y que no da un balón por perdido y, sobre todo, una capacidad de mejora extraordinaria por su juventud. Sin duda tiene mucho que agradecerle a Mourinho. Con él e Higuaín la delantera está más que completa como para pensar en un gran desembolso para esta línea.

8 manuel82, día

Y que pasa con Pedro Leon?

9 PATETRIC, día

que lo pases bien por mi isla taillon. http://www.youtube.com/watch?v=t5kNHiGIKGQ&feature=related felices vacaciones

10 clavius, día

Demoledor artículo de Campmany: "No sé si Zapatero habría podido hacer tanto daño con otro Rey. Pero no cabe duda de que una pizca de responsabilidad en lo que este hombre nos ha hecho, y todavía nos sigue haciendo, le corresponde al monarca por lo que dijo y todavía hoy continúa diciendo. Puso su interés en defender la Monarquía por encima del de España y al final no sólo ha puesto en peligro a España, sino también a la Monarquía. Veremos qué hace el hijo."

11 chu4che, día

a pasarlo bien taillon percival,ok,a ver si tengo tiempo

12 clavius, día

Papito Bono dice que es necesario un "gobierno de concentración nazi-onal". Agora. ¿Pero no queríais una Cubaña dividida, pequeña y gilipollas?. ¿Ahora que estáis a punto os váis a acojonar?. A Cubaña, a Cubaña...un viejo artículo yoyalodije: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/09/zapacastro-y-espacuba.html

13 taillon, día

PAT, Chuche, gracias. Nos vemos.

14 chu4che, día

donde está la peña??????? percival ya estoy acabando la segunda temporada de Los Soprano. estoy con esa y con The Tudors alguien que vea Breaking Bad??? que le está pareciendo la cuarta temporada????

15 chu4che, día

Bruselas no cree que España e Italia vayan a necesitar un rescate La UE insta a España a culminar las reformas laboral y de las cajas si si,va a culminar algo,la destrucción de España ahora me entero de que las elecciones son el 20N me dice un sociata del curro que es un buen día para que gane el PP he estado por decirle que mientras siga pensando que PP es Franco será un ignorante,pero no merece la pena,no se paran a pensar. es como el que me dijo que la República es como lo que hay ahora pero con más libertad.

16 Morgoth, día

Convocatoria para el amistoso contra Italia: Porteros: Iker Casillas, Reina y Víctor Valdés Defensas: Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Iraola Centrocampistas: Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Xavi, Iniesta, Javi Martínez Delanteros: David Silva, Fernando Llorente, Mata, Pedro, Villa, Fernando Torres y Negredo ¿Qué hacen ahí Torres y Thiago? Uno un manta y el otro un pipiolo que aún no ha demostrado nada. Lo que hace tener prensa amiga.

17 midilibr, día

Saludos Morgoth, Lo de Thiago es para que el chaval se enganche a la seleccion absoluta (aunque el partido amistoso no es vinculante y podria aun elegir la seleccion brasileni). Creo que en septiembre Del Bosque le llamara contra Lichtestein p

18 midilibr, día

Decia que creo que Del Bosque le llamara en septiembre contra Liechtenstein, para que debute en un torneo vinculante y asi juegue unicamente en la Espaniola

19 TDK, día

chu4che, en tu curro no hay personas. Hay iluminaos. Como en el mío, por otro lado... Así nos luce el pelo...

20 Morgoth, día

¿Con haber disputado una compatición oficial con la sub21 no queda vinculado a las selecciones nacionales (de la categoría que sea)? Cosas veredes.

21 Metalmad, día

Morgoth: Ha convocado a Thiago para que una vez juegue con la absoluta no pueda hacerlo con ninguna selección más. Parece ser que Brasil está con ojo avizor para echarle el guante a Thiago para la canarinha

22 enacid, día

en este foro mucha gente mandó a la picota a Benzemá antes de tiempo, entre ellos el que suscribe el Blog. Yo sin embargo puedo decir con orgulo que era de los que decíamos que había que darle tiempo al chaval. Ahora digo públicamente que ni tanto no tan calvo. Hacer jugadones con defensas de chichinabo no significa que vayas hacer los mismo con las murallas humanas de la primera división. En cuanto ceder a Canales al Valencia, la verdad es que como dice Juanma, es para que nos tomen por tontos hasta el fin de los tiempos. Somos el muñeco de polichinela, como el PP.

23 erzuru, día

Buenas, otra vez. Acabo de leer lo de la cesión del Canales. Y disiento de Rodríguez.La operación me parece el timo del tocomocho o casi. A ver si me he enterao: * El Madrid cede al jugador dos años. El Valencia le paga la ficha y un millón al Madrid por año. Es decir, el Madrid gana dos millones más los que se ahorra de la ficha. Pongamos que el jugador gana 1.5 al año. Redondeemos y pongamos que el coste anual total del jugador asciende a 3 millones. Por dos años, hacen seis, más los dos que le paga el Valencia hacen ocho. * Si el Valencia le quiere tendrá que pagarle al Madrid 12 millones. Eso completa 14 millones en ingresos más 6 ahorrados del sueldo. * Si el Madrid lo quiere recuperar, lo que sería señal de que el tipo vale, el Madrid debería pagar 15 millones el primer año,una vez fichado por el Valencia y 18 al segundo año. * No comprender, que diría el masai de Capaldi. Por la operación global el Madrid ha ganado 20 millones. Si lo quiere recuperar, ya formado, tiene que abonar 15. Es decir, aún así sigue ganando 5 millones que, además, debe ser una cantidad muy parecida lo que le costó en origen cuando lo fichó del Racing. Es decir, tienes a un jugador para la primera plantilla del Madrid a coste cero patatero y ya plenamente formado. * Si lo quiere recuperar el segundo año tendrá que pagar 18 millones. El beneficio final se nos queda en 2 millones. Pero sigue siendo una ganga. Soy muy mal pensado y yo creo que hay algo más detrás de todo esto. Y creo que ese algo más tiene nombre y apellidos: Juan Mata. El Valencia se quedaría con Canales, si es que da el tipo. El Madrid ficharía a Mata más una cantidad de dinero. Todos contentos y nadie enfurruñado. Pero claro, vaya usted a saber y, suponiendo que todo sea cierto, es condición necesaria y suficiente que Canales demuestre que es un buen furgolista. Si todo lo anterior fuera cierto, sigo sin entender como los que han ideado una cosa así se han dejado marchar al Kun.

24 oscaring, día

Muy bien lanzado, Erzuru, es una posibilidad en la que yo había pensado también, porque, si el Valencia hizo lo que hizo al RM con Villa, qué razón puede haber para cederle a Canales cuando hay otros equipos muy interesados? Dicho lo anterior, mi preguntas serían: - Mejoraría Juan Mata este RM? - Sería titular? - Vale la pena tragarnos ese sapo después de lo que hizo su papi cuando se fueron al Valencia?

25 TDK, día

erzuru, no sé si serán ésas las cifras, las busco y no las encuentro. Si son, sí, opino como tú. En cuanto a la operación Kun vs. operación Canales, caben varias interpretaciones: 1. No son las mismas personas involucradas 2. El Kun realmente era una cortina de humo 3. Mou al final dijo NO al Kun por alguna razón 4. Lo del Kun aún no ha terminado. Lo que habría que hacer es verlo desde el lado del VCF: * Canales viene cedido. No se paga nada por él (10-15M€ no sería descabellado) *Se paga una ficha de 3+1 anuales brutos por un posible jugador desequilibrante. *Si resulta, al cabo de un año se ficha un crack (o al menos un muy buen jugador) por 12M€, sin el riesgo de que no funcione en el equipo. Es un jugador que te aseguras que va a fucionar. *Si el RM lo quiere en ese momento, medio recuperas el dinero gastado en él salvo el "derecho de pernada" de a kilo por año y has disfrutado casi gratis un jugador durante dos años. Aparentemente es un win-win para RM y VCF. Pero sí, suena raro raro raro. Mecachis, ya se me ha escapado la neurona de pensar. Momento... Ya El RM es el club más mejor del mundo y por eso nunca se equivoca, el Kun es malo y tonto, y lo de Canales es súperfetén porque los del Valencia son tontos.

26 TDK, día

Out of Office Autoreply on.

27 TDK, día

Erzuru, es que esa plantilla es la que tiene ya Mou prácticamente. Si me apuras, con 22 titulares: Casillas Ramos Pepe Carvalho Marcelo Khedira X. Alonso Sahin CR7 Özil KB9 Adán Arbeloa Albiol Varane Coentrao Altintop Granero Di María Callejón Kaká H20 Lástima de centrales reserva y a ver el medio campo, que es donde más dudas se me genera esto. De todas maneras, creo que, sin duda, este año el RM va a ser un placer verlo siempre, tanto por juego como por variantes tácticas que se verán

28 Torino, día

Joer lo que cuenta el Jefe del "caso Villa" es una suma de verdades, mediasverdades y digamos..alguna flagrante omisión. Muy en plan "Futboleros" Lo de Canales; si fuera del R.Madrid estaría muy contento con la negociación..de 10.No arriesga nada y puede ganar mucho..en el peor de los escenarios saca algo de pasta. Para el VCF no es mala y puede llegar a ser hasta muy buena pero arriesga más. La duda que tengo es si el kilo anual que pagamos por la cesión se descuenta de los 12 a pagar por el traspaso. Impresión personal; tufillo a "traspaso en diferido". Que si, lo de Villa,lo de Mendieta, etc., curioso que nadie se acuerde de lo Albiol ( será por que rompe la tesis). Apunte; en el tema reparto televisivo ambos clubs coinciden.Eso es lo importante, lo de los traspasos está muy bien para discutir en la barra de bar, lanzarse puyitas en los foros, etc. ..menudencias.

29 erzuru, día

Pues no lo veo claro, TDK, ni desde el punto de vista del Valencia. Tienes a un jugador en tu plantilla dos años con un coste de 8 millones. Como tú dices 3+1 por año. Me gusta, lo compro: 12 + 8 ya pagados. En total 20 millones. Como el jugador es bueno, el riesgo de que al año siguiente te lo birlen es alto, así que la otra parte (el Madrid), te lo afana por 15 millones. Es decir, al final has perdido cinco millones y encima le has formado un jugador a un equipo rival y al que tu afición odia, arriesgándote a quedar como Cagancho en el Almagro delante de toda tu gente. Sigo sin verlo.

30 Torino, día

¿La ficha anual de Canales son 3 brutos o 1,5 brutos?. Es que ya he visto/leído/oído de todo..dependiendo de donde sea el informante.

31 TDK, día

Erzuru, lo que digo es que no es mal negocio para el VCF, y si no, mira la entrada de Torino, y lo que comenta del "descuento por cesión", que no me extrañaría. Además, imagina que lo compra tras el primer año el Valencia: 12 + 4 = 16. El RM lo recompra por 15 (esto sin contar el posible "descuento"), pues mira, empatas -> un jugador un año a coste cero. Que te lo recompra el segundo -> te da 18, depende de lo que le pagues, igual, y puedes alimentar lo de la opresión imperialista y tal. De todas maneras la clave, estriba en que, de salir mal, el VCF pierde poco, y el RM gana, que es lo que importa ahora, ya que es muy joven. Compara, por ejemplo, con la operación Varane para el RM si sale mal, y la operación Canales para el VCF si sale mal. Por no nombrar a Drenthe... Jugadores tan jóvenes son un poco lotería, aunque con Mou, menos...

32 erzuru, día

Torino, yo creo que es 1.5 netos, lo que daría, más o menos, 3 millones brutos. Desgraciadamente para el Madrid, menos de 1 millón neto lo debe ganar, si acaso, el tipo que cuida es césped.

33 chu4che, día

TDK iluminados como ZP algunos son más idiotas que Viserys

34 erzuru, día

Imagínate lo más probable, TDK. Imagínate que el jugador da el tipo y que es bueno, tan bueno que los técnicos, que diría el otro, estiman que vale para el Madrid. Se te planta en 21 o 22 años y lo puedes recomprar y no solo no pierdes, sino que ganas. Imagínate a los dirigentes del Valencia en el papel llegado el caso. Lo de los fichajes imperialistas y centralistas no cuela porque es lo que ellos firmaron en su momento. Ya no es que vayan a por un jugador suyo poniendole delante de sus narices un sueldo de 6 millones, no. El caso es totalmente distinto porque ahora recuperas a un jugador tuyo y no solo no pagas por su formación sino que encima obtienes beneficio. No creo que los que mandan en el Valencia no hayan pensado en esa posibilidad. Cuanto más lo pienso, más convencido estoy que Canales acaba en el Valencia y Mata en el Madrid.

35 Torino, día

A mí también me cuadran más los 3 brutos erzuru. De ser así..es mucha tela para la política salarial del VCF y no era la posición a reforzar. Insisto que me parece una negociación cojonuda por parte del R. ..y más discutible en el caso del VCF

36 erzuru, día

Bueno señores, he de salir. Ha sido un placer debatir sin ver volar los pegotes de mier.da por encima de las trincheras. Si acaso, luego nos vemos.

37 Capaldi, día

Fregando lo platos mi memoria a podido rescatar una coplilla que solía canturrear el comunista de Puebla de Cazalla Paco Moreno Galván y que mejoraba ostensiblemente Pericón de Cádiz, que tuvo a bien cantármela siendo yo un chiquillo muy cerquita de la calle Ustáriz, con el toque de Félix de Utrera, un guitarrista que echaba un tufo a Varon Dandy que te zombificaba. "En la esquina toma el sol to'l que calentarse quiere; si yo voy he comprobao que si no graniza, llueve." GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA... 37. Osiris, día 15 de Abril de 2009 a las 00:52 Pues diré lo que pienso, seré breve y no contestaré porque no tengo tiempo. Este sitio era más agradable sin el sector culé. Enhorabuena a los barcelonistas. Buenas noches. --- CORTESÍAS Gobo, ¡lo que hace una coma! Esta mañana también estaba a mil cosas, tendrás que dispensarme. El Parlamento de Taiwán es una balsa de aceite comparado con este despacho. Rústico, me conturbas, no tienes que sentirte sucio, joío, que en la apuesta se movía mu poco parné. Te haré llegar el 10% y subo a 5 copones. Asunto zanjado por mi parte. ¿Conoció Triunvirat? chu4che, puedo llegar a comprender que el cariño que le profesas a La Pantojita te nuble un poco el juicio. Trato de hacer la vista gorda y allá cada cual con sus compañeros de viaje; pero no digas que me enredo en trifulcas con ese tiparraco porque de algún modo me rebajas a su nivel y no quiero. Te ruego, una vez más, que no me coloques en el mismo plano que ese estólido culerdo acostumbrado a vender falso liberalismo ejpañó para beneficiarse de mayor bula en el bloff. Uno sólo le ha dado su propia medicina y con el dedo meñique del pie, con el acostumbrado desdén que merecen todas mis sufridas mascotillas. Aclarado este punto, chu4che, te pregunto: ¿Te ha convencido lo poco que has visto de Los Soprano? No te he visto muy entusiasmado y a decir verdad no me sorprende.

38 percival, día

Los Soprano, Mad Men y un poco bastante de Lost han sido los únicos cuadernos de este tiempo dignos del mantra que soportamos, falaz, de que atravesamos una supuesta Golden Age de las series.

39 Capaldi, día

Boardwalk Empire y A Dos metros tampoco están nada mal, Sir. Es verdad que se ha exagerado mucho con la Golden Age. Y Curro Jiménez era del Madrid. -- 10. ¿Qué opinión tienes de Florentino? ¿Es el mejor presidente posible, un mal menor, un presidente nefasto, algo intermedio? Florentino es el mejor presidente posible en este Madrid, esta sociedad, este país. La experiencia lo dice, y lo dice quizás el sentido común. 11. Parece que se están dando pasos para modernizar institucionalmente el club. ¿Son suficientes? ¿Qué modificaciones harías? Aboliría el Estado de las Autonomías, seriamente antimadridista. El club va bien como va. Quizás modificaría los estatutos para evitar experiencias como las vividas antes y después de Florentino. Haría unos estatutos proflorentino, a la medida de Florentino y del florentinismo futuro. Dibujaría su silueta como en el símbolo de la NBA, y la haría pefil estatutario, modelo de club http://nervioycorazon.wordpress.com/2011/07/28/el-cuestionario-de-nervio-y-corazon-iv-hughes/

40 Oncejuli, día

Yo no creo que Mata esté en la mente del Madrid, es más, no creo que sea jugador para el tipo de juego del Madrid. Creo que encaja más en el Barsa. De Canales, yo creo que el error fue no dejarle un año más en el Racing. El chaval llegó a la capital con su edad y sus posibles y Madrid no perdona salvo a cabezas privilegiadas y con un entorno conveniente que vigilen sus movimientos al tiempo que satisfacen sus necesidades, léase Higuaín. Una vez te lo has traído y después del año de vida loca, lo mejor hubiese sido el mismo tipo de operación pero en el extranjero, estar fuera de casa hace que se madure más rápido. Alemania hubiese sido una buena opción. En Italia, Inglaterra y Francia la vida puede ser tan “disoluta” como en Madrid. Pero estamos como estamos, el chaval dice que no sale de la piel de toro. Valencia sería ideal y el tipo de operación parece bueno aunque no conviene olvidar que el año pasado ya se pagaron ¿6M? por él. El problema, como ya ha sido comentado, es que los aspirantes a la otro liga (SEV, VAL, ATM…), que son los equipos en los que interesaría que se foguease, han dado muestras de un antimadridismo irredento en los últimos años y eso hace que la operación no siente bien a la afición como bien ha reflejado el Sr Rodríguez. A lo mejor nos quedaba el Villareal, pero no podemos olvidar el caso de Cazorla. Yo, visto como se está montando, lo hubiese mandado a Málaga. Un club que no ha sido históricamente demasiado hostil y además habría rogado a Ruud, un tío serio, que cuidase de él.

41 percival, día

41 Capaldi La primera, ciertamente formidable. Y aguantando el tipo a pesar de la cantidad de temporadas. Claro que uno la circunscribiría a la anterioridad inmediata de cuando empezaron a dar el conyazo con la Golden Age.

42 quique19, día

Volveré

43 percival, día

43 percival La segunda, quería decir.

44 Capaldi, día

No dejes de hacerlo, quique19. Me ha llamado Adela muy disgustada comunicándome que me he comido una hache más arriba y blablablá. Zambullirse en digresiones con tres gins y un mal limonchelo en el buche no es muy recomendable pero esta es una de mis escasas especialidades y España necesita que la desarrolle. Otra especialidad que domino como nadie es leer el periódico de otros en el metro. Lo bordo.

45 TDK, día

Pues A Dos Metros Bajo Tierra es más mala que pegarle a un padre. Sólo recomendable si la alternativa es hacerte la manicura a base de el enterramiento de astillas de madera en los resquicios y posterior tirón. Pero probablemente yo no tenga ni idea, oiga, que no soy nada moderno, vaya usted a saber.

46 Capaldi, día

[45] Sí, Sir. --- Bueno, parece que ahora salen Benzemistas por todas partes. De tanto que te quiero te apuñego. Les hago al corriente de este vídeo que protagoniza Iñaki Cano, grabado en el Asador Donostiarra: http://www.youtube.com/watch?v=_gtfbsNHxh8

47 TDK, día

Me piro de vacances. Si no entro probablemente sea porque no me sale de las pelotas, que lo sepáis. Con Dios.

48 Capaldi, día

¿Me estarás llamando "moderno", verdad TDK? Eso no me lo dirá usted en la calle, no. Y encima veo que has rechazado, tanto implícita como explícitamente, la excelente labor callada de Khedira. Ya no te ajunto, ea.

49 Capaldi, día

Pero buenas vacaciones, TDK (¿Te Descuartizaba Khedira?) que las mereces. (Yo este año no me voy a ningún sitio por solidaridad. Cabe tantísima España dentro de mí...)

50 chu4che, día

capaldi tienes obsesión por la supuesta intención por mi parte de compararte con Patetric y no es así. desde anoche te he defendido de la comparación con sebmelmo que ha hecho patetric pero tú la vuelves a tomar conmigo. si los dos os empezais a insultar yo diría que estais teniendo una trifulca o una discusión. No he dicho nada más. pero bueno, lo mejor será callarse. en cuanto a lo de Los Soprano pues me está gustando bastante la serie, los personajes están muy logrados, es una serie dinámica y el punto de vista de la psicologa es muy interesante. Boardwalk Empire la vi hace poco,es una serie que a lo largo de la primera temporada no para de crecer,va a mejor constantemente,la segunda temporada promete mucho.

51 Capaldi, día

De buenas intenciones está el infierno lleno, chu4che. En serio, no necesito que me defiendas de nada ni de nadie. Sin ser tu voluntad, a veces lo único que consigues es el efecto contrario. Y no, no la tomo contigo. Nada más lejos de mi intención. Celebro que te gusten estas dos series. Mis predilectas junto a Mad Men.

52 chu4che, día

ok capaldi

53 chu4che, día

Javier Portillo: "El Real Madrid debería copiar el estilo del Barcelona" 84deja tu comentario Llega "con ganas de ser importante", y destaca la "impresionante cantera" de Las Palmas. También habló de su primer equipo: "El Madrid debería copiar el estilo del Barça. Tiene grandes jugadores en sus filiales". lo dice el bueno

54 putter, día

Oncejuli, que el Málaga no ha sido demasiado hostil con el Madrid. Y tanto. Por aquí hay más madridistas que malaguistas, o por lo menos había hasta ahora. En cualquier caso, parece que el Málaga no quiere jugadores cedidos.

55 percival, día

Cómo mejora el bloff, mare, en cuanto se aleja la presencia e influencia de determinados elementos.

56 Oncejuli, día

Pues si el Málaga no quiere jugadores cedidos habrá que buscarse otro. Aunque esté un escalón por debajo, el Español sería una buena opción. De hecho, al Madrid le interesa un Español fuerte para atraer cantera y que no todos los chavales se mueran por estar en la Masía o donde les metan ahora. Aunque bien es cierto que luego llegan con la chequera y se llevan a 7 de golpe. Por cierto, curiosa la cantera del Barsa, leí el otro día que había salido como 80 chavales y que había llegado otros 80 en el mismo año.

57 putter, día

No resulta mala la medicina que, recientemente, aplicó el Málaga al Barça y su política de cantera. Acusó al Farça de robo, abortó la marcha de un chaval en base a mejorar la oferta a su familia y suspendió la comida con la directiva culé en el último partido de liga. Así, cortita y al pié.

58 Nottias, día

Para erzuru y demás blogueros que hayan visto con regularidad al Castilla: El Granada ha anunciado el fichaje de Fran Rico para esta temporada, ¿que opinais sobre el?, ¿es buen fichaje para el Granada?, en principio viene a cubrir el puesto de medio centro, donde no estamos demasiado bien en cuanto a capacidad de organización.

59 Oncejuli, día

Eso lo puede hacer el jeque, en un caso puntual a base de tirar de cta corriente. La realidad de las canteras es que, para que funcionen, tienen que ser amplias o ther un caladero muy ancho. ¿Por qué? Porque los chavales, por muy buenos que parezcan, están en formación como futbolistas y como personas y puedes tener a uno que en infantiles sea un fenómeno y luego se estanque y viceversa. La morfología cambia, existen lesiones y sobre todo, como les funcione la cabeza entre los 13 y los 18, que es un mundo aparte. Por resumir, cuantos más tengas en casa o en una casa cerca, mejor. Para el Barsa, a nivel de buenos jugadores, no estrellitas que se las traen desde donde haga falta, las "casas cerca" son el resto de clubes de Cataluña. PEro si hubiese un equipo vecino que estuviera arriba y que pudiese resultar suficientemente atractivo, "las casas cercanas" del Barsa disminuirían en número.

60 elcapita, día

Calurosas y malacitanas tardes amigos. Nottias, hace 10 días estuve en el museo de ciencias de Granada, muy interesante. Tb me encantó el Parque Nacional de Sierra Nevada. Benzema...pues sí, confiemos en que la criaturita por fin se haya asentado( y sentado su cabecita, la criaturita) y se dedique a aprovechar el enorme talento que sin duda atesora, en lugar de a estrellarse en coche en compañía de sujetos más bien oscuros y poco recomendables, como ha hecho, y por partida doble, hasta ahora.

61 putter, día

Oncejuli, totalmente de acuerdo. Hablando de otra cosa, el Ibex ha perdido esta semana un 10%. No sé qué opinarás pero yo ten go el convencimiento de que la institucionalización de las "posiciones cortas" (bajistas) ha disparado la especulación hasta extremos insospechados. Me gustaría saber, por ejemplo, a cuanto asciende la partida que un fondo como Pimco dedica a la prensa, por fabricar titulares convenientes. Salvando las distancias y simplificando mucho, es como si pagaras primas por perder un partido de fútbol.

62 putter, día

Elcapita, bienvenido a mi tierra. Espero que vuestra estancia sea todo lo agradable que mereces. Otra cosa no tendremos por aquí pero es una tierra donde nadie se siente extraño.

63 Nottias, día

Celebro que te gustase, capi, la verdad es que el museo tiene bastante nombre y son muchos los colegios que vienen a visitarlo continuamente, incluso de otras provincias; se hacen muchísimas exposiciones sobre astronomía, biología, y demás ciencias. Supongo que, cuando la niña esté más grande y plenamente metida en el tema colegio, habrá que visitarlo más de una vez. Yo hace ya bastante que no voy. Sobre el Parque Nacional de Sierra Nevada, también tengo pendiente un vistazo que me actualice un poco la zona, un paraje digno de verse; desde mis tiempos más mozos con la bicicleta no subo por allí.

64 Capaldi, día

Dice un proverbio mexicano que todos los hombres estamos hechos del mismo barro pero no del mismo molde. Sentado lo cual, no veo mal que el Madrid ceda a Canales al Valencia. Este chaval, con todas las trazas de crack, tiene que crecer aquí, en nuestra Liga, donde te hacen crujir los huesos con un pestañeo. Que Valencia, Sevilla o Atletic sean antimadridistas irredentos no tiene que inmutarnos en absoluto. Somos el Madrid. No caigamos en las tonterías de los demás, no descendamos a su nivel que allí nos ganarán siempre por experiencia. Estamos a años luz de todas esas miserias, hamijos. He de salir a dar mi paseo. Pásenlo bien.

65 elcapita, día

Pues sí Nottias, interesante la exposición astronómica. La pena es que al planetario granadino le pasa como al de Madrid que, al estar ubicados en plena ciudad, no son en modo alguno aptos para programar buenas sesiones de observación estelar. Los planetarios deberían estar situados a varias decenas de km de las urbes, lejos de los focos de contaminación lumínica, para poder disfrutar realmente de una auténtica y apasionante sesión de observación de estrellas, de las que aqueste servidor ha dirigido ya más de una. Canales, ojalá el chaval por fin explote, pues pienso que sus condiciones son extraordinarias. De hecho, es una lástima que no se haya podido concretar su cesión al Atleti, que al parecer estaba muy interesado

66 mrsambo, día

En el tema series es verdad que una gran mayoría acaban muriendo de éxito, especialmente claro suele verse en las comedias, donde personajes dibujados con unas características personales y peculiares conforme avanza la serie y esas características mencionadas tienen éxito, acaban siendo el único rasgo definitorio de dichos personajes, simplificándolo todo. Es decir, que Joey en FRIENDS, no era tan sumamente estúpido al principio, en ese caso la estupidez se hizo no se nació con ella, por lo que se ve. Homer Simpson es otro ejemplo. Hay peligro de que les pase a los personajes de BIG BANG.

67 PATETRIC, día

el 69 es mio

68 mrsambo, día

Chu4che 55, ¡la madre del cordero...!, si está claro que la cabra tira al monte.

69 gahuxu, día

Juanma, porque siempre te dejas al atlético de madrid cuando citas a los tres clubs antimadridistas? Y eso que lo del Kun está fresquito...

70 dionisio, día

Pole! Juanma esta muy infomado desde que habita en furgoleros. Por cierto, estoy desconectado del blog, el gacho no aparece por aquí no? Alguien sabe donde esta la .... enye en el aifon?

71 mrsambo, día

Dionisio, para cosas de la ñ consultar con cule1899.

72 erzuru, día

Nottias#60. Fran Rico es un excelente jugador, mediocentro del estilo del Borja Valero. Es un jugador de primera división, sin duda. La 2B se le quedaba pequeña hace tiempo, además tiene, creo, 23 años, o sea que en 2B y en el Castilla pintaba lo mismo que la Tomasa los Títeres. Oncejuli#42. Discrepo. Juan Mata puede jugar en el Madrid perfectamente. Decir que Juan Mata no le va al juego del Madrid es lo mismo que decir que a Ozil tampoco. Yo no sé si hay algo o no lo hay. Pero el tema sigue sin cuadrarme y la gente que manda en el Valencia no me parece a mí que esté por la labor. En síntesis la operación es sencilla: te lo cedo, le pagas y me pagas a mí a millón el año. Me ahorro su ficha. Si es bueno y te lo quieres quedar me pagas. Si es bueno y me lo quiero quedar te pago practicamente lo mismo que tú me has dado a mí primero. Vamos, un negociazo. El Getafe ha comprado a Sarabia por cinco millones, creo, con una opción de recompra de dos años. Me parece que en el primero lo puede recomprar por 7 y al siguiente por 9. El Getafe gana si el Madrid lo recompra. No sé qué gana el Valencia, además del encabronamiento de una afición que odia al Madrid y que sus directivos se queden con el culo al aire. Hay que recordar que el Villarreal no aceptaba esta misma operación y el Valencia sí. No me creo que los del Villarreal sean más listos que los del Valencia. El Valencia se quedaría con Canales, si el tipo se luce, y vende a Mata. Todos ganan, nadie pierde y nadie se encabrona. Yo, si fuera directivo del Madrid o Valencia, tal cual así lo hubiera planteado.

73 elmarque, día

Buenas tardes. Un joven roba 18 euros y le cae un año de cárcel, a Nuñez que ha defraudado un montón de millones, le caen 8 años, pero no va a la cárcel porque no hay riesgo de fuga, el Bono, más conocido por el "aloe vera" ya que cuanto más le investigan más propiedade sacan, paseando el careto por la tv y dando clases de honradez y moralidad, y el Julián Muñoz, y sigue y sigue, joerr que país. Rómpele la cara, slogan contra el Papa, que bonito, que originales los giliprogres, es el respeto que tienen hacia los que somos católicos, eso sí, como vean un turbante se arrodillan y ponen el culo mirando a Antequera, que asco, donde estará mi España, la que yo conocí, recuerdo cuando en el colegio nos daban una hucha con la cabeza de un negrito o un chino para pedir por ellos, ahora son los chinos los que tienen que pedir para nosotros. Debe de ser así, debe de ser que uno ya está gagá como me dice mi querida esposa, y me callo, la sonrío y me callo, son 31 años de casado, tendrá que ser así.

74 dionisio, día

#73. ostras Sambo, no había caído, pero el aparato este no es Toshiba joer. ;)

75 Oncejuli, día

Erzuru, cada uno con su opinión, yo a Mata no le veo en el Madrid. Además creo que tiene un entorno "inconveniente", como quedó claro en su salida del Madrid y en diversas situaciones que se han dado en el Valencia, esos entornos si el chaval "pita" no pasa nada, pero si hay problemas, estos se multiplican. Putter, claramente Pimco hace lo que puede para mover el mercado en su favor, pero reconociéndoles influencia, no son la causa principal, de hecho en el último informe ya habían cambiado su posición con respecto a la deuda española y mira que leche lleva. Ayer incluso salió el propio Bill Gross diciendo que había oportunidad de compra, cosa en la que estoy completamente de acuerdo. Reino de España a 10 años a más del 6% es un chollo para el que no necesite el dinero a corto plazo. El único riesgo a medio largo plazo es que los sucesivos QE generen inflación más alta que en los últimos ciclos, pero esa es otra historia.

76 Oncejuli, día

Por cierto, menos mal que Dubois es amigo de Guardiola, el de la colonia pidiendo a gritos a Willy Fabregas y el Vicentín llega y convoca a Thiago en su lugar. Y no es para que no juegue con Brasil, porque el partido es amistoso

77 wsmith, día

juanitoj Gracias por la recomendación. No hemos podido ir, pero ya conocíamos el restaurante. En nuestra anterior visita a Calpe estuvimos alojados precisamente en los apartamentos donde está La Terraza. Hacen buenos arroces, sí.

78 FN, día

Auseva, otro madridista de bien al q hay q zumbarle porque si y yasta... En fin, demoledor

79 putter, día

Buenos días. Siete de siete. Málaga 3 Sporting Lisboa 1. Goles de La Bestia, VanGol y La Bestia, viejos conocidos de la mayoría de por aquí. Veo al Málaga muy bien. Sólo destacaría un par dew defectos importantes: Varios despistes del central zurdo(Matijsen) y el conformismo de la segunda parte (2-0) que casi le complica el partido. ¿Que si le podemos ganar al Barça?. Pues yo creo que sí. El equipo pinta estupendamente, aún teniendo en cuenta que hay muchos nuevos. Resumiendo: madridistas vais a arrancar en esta liga con tres puntos de ventaja. Dios me oiga. Joer qué gustazo.

80 putter, día

Esto está desierto y yo también os dejo. Hoy toca reunión del clan familiar, del que el mío sólo representa una quinta parte, en la casa de campo de una de mis hermanas y bajo la presidencia de D.Putter, mi señor padre. Curioso que a pesar de que somos legíón sólo va a faltar uno de los sobrinos. Trabaja en USA y le venía un poco a trasmano acudir a la cita. A divertirse.

81 erzuru, día

Buenos días. Leñe qué tranquilidad. Aprovechando que estoy solo, y antes de salir, dejaré aquí mi última sospecha inducida directamente por el Consejo de Seguridad de la ONU. Resulta que el Madrid lleva entrenando desde el 11 de julio. Ha jugado seis partidos, seis. El Barcelona empezó una semana más tarde y creo que ha jugado cinco partido, cinco. Además la Loca los Campanarios ha suspendido unos cuantos entrenamientos por diversos motivos, como las paletadas de querer entrenar en un parque, al que debió confundir con la era del pueblo. Otras porque hace mushhhho caló. Item más, el Desorejao y la Anomalía no empiezan a entrenar hasta el 8 de agosto. Cinco días antes de la Supercopa que se quedan en cuatro descontando el día del partido. Juraría que ambos dos se presentan en el Bernabeu como auténticas amotos. Se admiten apuestas: caña y pincho de tortilla a que en la supercopa acogotan al Madrid con su famosa presión, en la que nada tiene que ver ni el físico, ni la preparación. Y es que, como todo el mundo sabe, el culé de nacimiento ya sabe presionar, es como el que nace negro, rubio o albino. Aunque puede ser que también me equivoque y ni el Messi, ni el Desorejao no jueguen. Posibilidad, altamente remota, ya lo veréis. Hasta otra señores.

82 clavius, día

http://www.youtube.com/watch?v=jEQZkPog0bQ

83 Capaldi, día

Ya estaba tardando. [80] ¿Porque sí? Bueno, ya veo que no te cansas de juzgarme (ni en Agosto) sin saber de la misa la media. No tengo más remedio que responderte, FN, pues, como de costumbre, vuelves a faltar a la verdad. 25 años de socio para esto, qué desperdicio. Fantaseas, reinventas el blofff a conveniencia, te obsesionas y definitivamente te estás ganando a pulso el alias "rompetechos". No me sorprende que un zopenco como el Trollcaganer dijera de ti en las últimas horas que sabes mucho de fútbol, que eres muy perspicaz... Ya te veo como invitado de honor en la próxima cena/aquelarre del Burguer King del Maremágnum. Felicidades. Honrado FN, cuéntanos, ¿tú ves a Ronnie más rellenito ahora o cuando vestía de blanco? Empezamos a interesarnos por tu VISION del mundo. http://www.ligafutbol.net/wp-content/2011/07/ronaldo_de_vacaciones_en_ibiza4.jpg (¿Serías capaz de olvidarte durante un mes, juez de pacotilla? Sólo te pido un mes, ya ves que no pido mucho. Soy de buen conformar. Humo)

84 clavius, día

Banéalo, Cagaldiós, ¡habráse visto!...total, esto ya es más tuyo que del manolero...

85 Capaldi, día

Si de mí dependiera no lo banearía, Perkins. FN es un muchacho que cree saber más de lo que sabe y acostumbra a meterse en fregados ajenos y a pretender templar gaitas careciendo de la mínima información. Algo muy típico entre lo tibios del lugar. Ayer hasta le dio un abrazo a nick confiesa, el mismo que cuenta maravillas del filoterrorista trollcaganer ("esos muertos son otra cosa"). Coherencia mon amour. Perkins, te dije que no entraría en tus juegos durante una temporada, pero hoy te noto muy aburrido. Cabizbundo y meditabajo. Por eso he hecho la pequeña excepción. Ve en paz. TESTIMONIOS "Cierra los ojos. Todo lo que ves es mío" (Farruquito Perkins, 2011)

86 Capaldi, día

Y suena fatal el alias "cagaldiós" que sacaste de tu polvorienta chistera y que usas constantemente. A mí no me molesta, nada de lo que sale de las mascotillas con dorsal me molesta, pero a lo ojos de muchas personas decentes seguro que resulta blasfemo. Un creyente como tú debería sabelo, Perkins. Me aguardan en otro pic-nic, cielo. Bechis.

87 PATETRIC, día

Parece que la ultima remesa de kebabs que os mandaron de Kreuzberg no ha llegado en buen estado. Primero Hamid, y ahora este: http://www.as.com/futbol/articulo/cronologia-distintas-lesiones/20110806dasdaiftb_28/Tes Un exitazo vuestra politica de fichajes, antes no habia titulos pero al menos jugaban desde el principio. A ver si os van a salir un par de Woodgates ji ji ji

88 clavius, día

Estoy a ver si los cierro y duermo un rato, Cagal, pero en fin...¿por qué, Cagáldios (obsérvese el cambio del acento), por qué, y güelvo a repetil, por qué...? Cierra los ojos, abre las orejas y ponte de lado: http://www.youtube.com/watch?v=PMriQ4A_Qf8&feature=related ¿Qué vas a comer ojur güi, traitor? Con el permiso de nuestro Billy Puertas me voy a la piltra. Pero volveré. Todos volveremos, Cagaldiós. Incluso Su Ridícula Excelencia. Agur y gora nos.

89 mrsambo, día

Correcta primera parte del Madrid con los no habituales (en su mayoría). En lo positivo que se sigue tocando bien el balón y se ven algunas jugadas realmente espectaculares. Higuaín estaría dentro de lo negativo, no me cabe duda de que volverá a su mejor nivel el chico, incluso en estos partidos demuestra un carácter excepcional, uno de esos jugadores que debes tener en tu equipo juegue más o juegue menos, pero ahora está lejos de su mejor forma recordando al fallón Higuaín de los primeros tiempo, algo que él sabe ya que no para de hacer gestos excesivos del estilo que se le critican a Ronaldo. Esperemos que coja la forma pronto. Kaká correcto sin más y un Di María que ha llegado speedico, igual que se fue.

90 confiesa, día

Mi muy estupido Cagaldi: Observo que por segunda vez me nombras y no sedrá por que yo te haya citado previamente. Dado tu interés y antes de que te saquen de paseo en el centro tus cuidadores, te contesto. Ayer me envió FN un abrazo porque yo cité a una amiga a la que ETA le mató una niña de 6 años. Fue el único motivo por el que entré al blog, para pedir un minuto de silencio el jueves a las 20 h y un padrenuestro por su alma. De ahí viene el abrazo de FN que le agradezco. Y culé es amigo mio, pero tú que lo sabes todo, observarás que en el comentario que hizo sobre los muertos de antes de la democracia yo le contesté que no estaba de acuerdo con él. Es lo que tenemo9s algunas personas, que podemos discrepar y aun así mantener el tono de respeto. Cuando Fel Blanc dijo que se corría en la boca de mi madre que era una pu.ta, tú no saliste a decir nada, si acaso que Fel Blanc es un genio, igual que él piensa de ti cuando te ca.gas en las v írgenes. Sólo unos pocos dijeron que lo de Fel Blanc sobre mi madre estaba feo. Y muchos dijeron que era otro maestro de la prosa. Pero das lástima, Cagaldi, mucha lastima. Erzuru: aunque sea desde la otra orilla y aunque no compartamos casi nada, yo también sentí asco del comentario de Sebmelmo sobre tu mujer.

91 mrsambo, día

Varane desde luego no puede considerarse un jugador indiscutible, lo peor del Madrid en la primera parte han sido los errores en la salida de balón tanto de Albiol como de Varane. Un jugador que espero tenga futuro.

92 Torino, día

Confiesa¡..alinea¡¡:-) mrsambo ¿Has visto la primera parte entera?.Eso si que es madridismo

93 Capaldi, día

Seguramente debí de apagar el cachivache. Con la mano en el pomo de la puerta, a punto de salir, me encuentro con confiesita, a quien le pasé por alto más de una mensajito. Si te cita FN, que llama a mi puerta de continuo, es fácil que aparezca tu nick. Tienes que ser más comprensivo después de toda la basura que has vertido aquí. Los desmemoriados no lo recuerdan, yo sí. Sólo FN picó tu anzuelo tras tu desesperado lavado de imagen. Muy revelador. "Defiéndenos, Señor, de la ira de los mansos." Aquí un extracto con mucho vuelo: confiesa: "culé es amigo mio, pero tú que lo sabes todo, observarás que en el comentario que hizo sobre los muertos de antes de la democracia yo le contesté que no estaba de acuerdo con él." ¿Sólo le dijiste que no estabas de acuerdo con él? ¿Sólo eso? Qué tragaderas tienes, culandra. Por cierto, a muchos nos gustaría que pegaras ese post que tanto tranquiliza tu conciencia. Léeme los labios: yo no podría ser amigo de alguien que es capaz de pensar así, que banaliza el crimen y la ruindad de ese modo, entre jujujús y jajajás. Jamás. Ni por todas la cenas del mundo, sea en La Explanda de Alicante o en el barrio de Gracia de Bcn. He ahí otro abismo entre tu forma de afrontar la existencia y la mía. Al bueno de Fel-blan no le dije nada en tus econtronazos con él porque le habías deseado su muerte repetidas veces. A mí también. ¿Cómo quieres que salga en tu defensa con las cosas que dices, mamarracho? No acostumbro a salir en defensa de este tipo de gente, aunque vayan de dignos y vayan por los bloffs a pedir minutos de silencio. Ni jarto de vino. Te diría dos cosas más pero me esperan. Que pases el verano que te mereces.

94 Capaldi, día

Ah, confiesita, y nunca dije que Fel_blan es un genio. No sé de dónde sacas eso. Sigues mintiendo como el primer día. y necesitas teleprompter. Culé tenía que ser, claro. Recuerdos a FN, el rompetechos del foro. Chau!

95 confiesa, día

Yo espero que ni tu ni nadie pase el verano que tu te mereces. Yo, ante un asesinato de ETA siempre guardaria un mki8nuto de silencio,aunque fuera de un amigo tuyo. Ves el motivo por el que das tanta pena y asco? Que te cuiden bien que en verano vienen los suplentes y no siempre están preparados.

96 Tudemial, día

El de siempre. Lo de siempre.

97 clavius, día

"Te diría dos cosas más pero me esperan." ¿vamos bajando peldaños, bilypuertas? ¿ya no te "aguardan", sólo te "esperan"? Este tipo es como el Quijote; mientras se come el donus caducao en el jardín de la Residencia nos escribe que está celebrando un picník con Reina Isabel en su jardín preferido de Bukinjám. Cagaldiós el bilypuertas, ese mochacho...

98 Capaldi, día

No respondes. Lo de siempre, vamos. Los minutos de silencio. Qué gran hallazgo. Recé por esa criatura vilmente asesinada y por todas las víctimas cuando lo hice,cuando me pareció, cuando me lo dictó el corazón. NO tengo que hacerlo cuando un resabiado confiesa me lo pide en el fétido blofff. Lo que hay que hacer es arrinconar a la gentuza que habla como trollcaganer, cosa que tú no haces. Al contrario. Te enorgulleces de ser su amigo. Enhorabuena. Lo siento, no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo. Pídele hora a mi secretaria y a la cola.

99 Capaldi, día

Conoces la blackberry, Farruquito? Uy, viene toda la tropa de mascotillas al galope. Chau, mansurrones, chau!

100 clavius, día

¡La fecha de caducidá, bilypuertas, la fecha de caducidá! ¡que una indigestión es peor que la sífilis! ¡Malditos donus del DIA! Protesta a la Dirección, bilypuertas. Nosotros te aguardaremos, nosotros seguiremos aguardándote, mochacho, no desfallezcas nunca. Bajo el árbol, bajo el manzano, Cagaldiós, a la sombra y con sombrero de paja (quítate el casco prusiano que la guerra terminó long time ago, soldado, depón las armas) Plátano de postle.

101 confiesa, día

De tanto arrinconar a la gente, el que estará pronto en un rincón eres tú, Cagaldi. Te quedarás con tus legionarios asesinado catalanes porque no te parecerán lo suficientemente buenos, si hablan catalán, si bailan sardana o si bebenvino del Penedés ya tendrás motivos para arrinconarles. Y arrinconas hasta a los tuyos porque no comparten tus criterios de arrinconar. No te puedo leer los labios porque tienes halitosis hasta en lo que escribes. Tanto cagarte en todo, cada vez eres más saco de mnier.da y menos persona. Y das pena, mucha pena.

102 clavius, día

Cagaldiós el bilypuertas a las 12:03 de la mañana:_ 88 Capaldi, día 6 de Agosto de 2011 a las 12:03 Me aguardan en otro pic-nic, cielo. Bechis Todavía le "aguardan". Se va de pikník. Cagaldiós una hora después: 95 Capaldi, día 6 de Agosto de 2011 a las 13:05 Te diría dos cosas más pero me esperan. Ya no le "aguardan", le "esperan", ¡qué menos después de toda una hora! los sagüiches deben estar más secos que la mojama. Pero le esperan. Cagaldiós el bilypuertas una hora y veinte minutos después de anunciar su partida (Él no va, parte): 101 Capaldi, día 6 de Agosto de 2011 a las 13:22 Chau, mansurrones, chau! Es decir (y si no hay novedad mientras escribo esto): Cagaldiós el bilipuertas lleva una hora y media despidiéndose mientras un coche enjaezado para la Ocasión lo aguarda primero y lo espera después para conducirlo a la celebración de una meréndola, un pikní que dice Él, por algo es un bilypuertas con balcones a la calle. Una hora y media esperando a Cagaldiós el bilypuertas...ni la Gardner. No se lo cree ni el que asó "Púbico".

103 Capaldi, día

Preparar un picnic con la realeza holandesa lleva su tiempo, Farruquito. Aguárdame que volveré, no desesperes. [ahora enviado desde mi ipod desde una cafetería con wifi y con risas mil) confiesita, no respondes y te creces en la mentira. Ah, te hemos dicho que pegues ese post que tranquiliza tu conciencia. Me alegra muchísimo producirte asco y pena. ¡Qué bendición! Sigue haciendo amigos, figura.

104 mrsambo, día

Torino jajaja y la segunda. No lo sabes tú bien, madridismo puro en vena jajaja. Segunda parte que conforme fueron saliendo los más titulares, excepción de Alonso que salió en la primera, fue otro paseo ante un rival que se vino abajo. 6-0 y pudieron ser unos cuantos más, no tantos como el otro día que pudieron ser 16 o 17, pero bastantes.

105 clavius, día

Cagaldiós el bilypuertas cae en la telaraña: lo escribe desde una cafetería con su blakberi wifeada, el cante era evidente, casi dos horas lleva de espera su sanguich de mort-adela, ya estará aderezada con las cagaldas de las moscas en el lugar de las aceitunas. Cagaldiós el bilypuertas sigue partiendo-nos...de la risa. Parte, parte...alguna vez llegarás (próxima parada desde...aguardamos noticias, bilypuertas)

106 clavius, día

En el siglo XXI los molinos se han transmutado en nicks, y el eterno loco manchego en un pobre bilypuertas que wifea. ¡Qué tiempos nos toca vivir, Ubertino! ¿mmmm...?

107 PATETRIC, día

Hola compadres, perdonar la tardanza, estaba liquidando la ultima rebanada de nocilla que me quedaba eje, ejem, bueno chicos, alla va: Todo mi apoyo y admiracion hacia el maestro Capaldi

108 Capaldi, día

Cuándo suscitaré indiferencia entre mis mascotillas, Pantojita. Pregúntale al travelo, a ver. Apago conexión, Farruquito. Descansa. Hermoso día, vive Dios.

109 clavius, día

llevas dos horas y media apagándote, Cagaldiós; yo que tú miraría si algún virus ha anidado en tu interior. ¿Desde dónde ésta vez, bilypuertas? Sé bueno y cómete el sanguich de Pat, porque el de mort-adela sólo puede provocarte complicaciones en el tránsito. Y eso no te lo puede permitir, Cagaldiós, ¡con lo que gustas de "transitar" sobre las vírgenes! Después puedes sacar a pasear tus perros, echo de menos al buen y leal frikiparen, chiámalo please...mientras tú poder dormir, Mas-jul-ai. Hasta los malos bichos lo necesitan.

110 clavius, día

INENARRABLE: 909 frjparen, día 13 de Marzo de 2010 a las 00:43 Maestro entro de puntillas para no despertarle simplemente para felicitarle de todo corazón por su Masái correlativo #559 y #560 del troco de ayer. Los mejores que le han salido, con información veraz y humor a raudales se lo juro de Eugenio. Qué contento me tiene, siga así y disfrute posteando. Creo que en eso radica el secreto en divertirse con la intervención diaria. En su honor y con su permiso. De cuando nadie les veía...esas cosas hay que hacerlas así, a oscuras, porque sino se te cae la cara de vergüenza. Lástima que Kufisto descubriera vuestro cuarto oscuro. Se precipitó en su alumbramiento. ¡La de risas que nos hemos perdido!. Con todo está llenito de ellas. Absolutamente analbidavle.

111 PATETRIC, día

Todo mi apoyo y admiracion hacia el maestro Capaldi

112 Vulkan, día

Bueno, se han acabado de una puñetera vez los amistosos y empieza ya lo serio (bueno, si el RM gana la supercopa, sólo sera una especie de torneo veraniego más). Lo que yo no veo es mucho motivo para grandes euforias. Me explico: el equipo juega muy vistoso, pero ninguno de los que ha llegado mejora a ninguno de los titulares. Callejón es un buen jugador, pero bastan 10 minutos de Di María para ver que no hay color. El central francés está aún bastante verde y no le va a quitar el puesto a nadie. Coentrao no veo que sea desequilibrante. Evidentemente, no le va a disputar el puesto a Xabi. Muchos lo preferirán a Khedira, pero yo no lo veo tan claro. A falta del inédito Sahim, los titulares siguen siendo los mismos. Eso sí, Benzema está que se sale, pero por otra parte Higuaín está lento y un tanto pesadote (siempre ha sido algo percherón). Encima, su falta de chispa, lo retrotrae al Igualín fallón de sus comienzos. De los canteranos poco espero. Tampoco entiendo muy bien que se haya apostado por Jesé antes que por Sarabia. Total, puede que tengamos más fondo de armario que la temporada pasada, pero el único salto de calidad (aunque no será poco) son la mejora en los automatismos y una mayor confianza. Si el Barça no nos la tira abajo la semana que viene, será sin duda decisiva. La supercopa, pues, me parece clave. Veremos también cómo la plantea Mou. Si es alineando un doble pivote tipo Pepe-Coentrao, aviados vamos.

113 Gorbi, día

Acabo de venir, y me veo a la Griffith en la Sexta. "Algo salvaje", de morena, con 29 añitos. Pi-bo-na-zo.

114 Gorbi, día

Tudemial, Phonso85, superagente William86, Win Gate87... Gi-li-po-llas.

115 Gorbi, día

Conio, será verdad que las cosas tienen un efecto distinto según el uso que se les dé. Lo cual que el guión mismo, o sea. Por cierto. Y Kaká... ¿qué? ¿Otra vez Balón de Oro?

116 Gorbi, día

Perdón... ¿Otra-vez-balón-de-o-ri-to? Menudo inútil, incluso para la Segoviana (perdón Metalmad). A ver si el Chelsea pica. Benzemá me sigue pareciendo un pechito frío, pero de momento parece que disfruta con lo que sabe hacer, el fútbol, y que las enchufa toítas toas. Aún así, yo a piñón: mi Gonzalito está bendecido con un caráter fraguado otrora y por otros en las Termópilas, de los que es heredero directo, y parte cocos con el escroto. Y los vacia con lo que le sobra de glande. Como el Madrid mismo, o sea.

117 Gobo, día

Ha vuelto a hablar Xavi Hernández, el humilde, el charnego, el imbecil: "Nosotros tenemos la sartén por el mango, somos la referencia del fútbol". Más información, aquí: http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-fichaje-cesc-parece-estar/20110806dasdasftb_19/Tes Humildad esquinítica. Asco.

118 oscaring, día

Por Zeus, qué mal me cae Confiesa!

119 oscaring, día

Mourinho, independientemente de su acierto táctico como entrenador de fútbol, que me permito seguir poniendo en barbecho hasta el final de esta temporada, es un verdadero crack con los medios. Aquí la estocada al MARaCA de hoy: "Por último, Mou quiso matizar sus declaraciones tras el partido en Guangzhou en las que aseguró que tenía una plantilla corta. Fue en una pregunta en inglés: "Buena pregunta. La respondí hace unos días en español, pero la prensa española no me entendió la respuesta porque no quería o porque no les gustaba y lo transformaron como quisieron. A lo mejor lo entienden mejor en inglés: la plantilla es corta, pero es mi decisión porque la quiero así, una plantilla de 20, no más, con los riesgos y lo bueno que tiene: un grupo más competitivo, donde todo el mundo se siente parte del equipo, preparados para jugar y donde los jóvenes sienten que tienen más opciones. Espero mañana no leer otra vez Mou quiere más jugadores. Gracias por darme la oportunidad de hablar en inglés porque es mejor que mi español".

120 confiesa, día

Nunc te pdré caer peor de lo que tu me vcaes a mi. Me caes infinitamente peor que Cagaldi. Eres de lo peor del blog. Me das mucho asco. Pero lo soporto, procuro pasar de lo que vomitas y listo.

121 oscaring, día

Cualquier opinión negativa que tengas sobre mi me encanta, ya que yo no solo creo que seas de lo peor del blog, creo que eres un tipo execrable dentro de la raza humana, me pareces la hipocresía hecha animal, porque a persona no creo que hayas evolucionado ni evoluciones jamás. No te habías ido? Vete y no vuelvas, que cuando lo hiciste la otra vez por lo menos se respiraba un aire menos nauseabundo por aquí. Ultima vez que cruzo algo contigo, homínido impresentable.

122 colacao, día

"103 confiesa, día 6 de Agosto de 2011 a las 13:35 De tanto arrinconar a la gente, el que estará pronto en un rincón eres tú, Cagaldi. Te quedarás con tus legionarios asesinado catalanes porque no te parecerán lo suficientemente buenos, si hablan catalán, si bailan sardana o si bebenvino del Penedés ya tendrás motivos para arrinconarles. Y arrinconas hasta a los tuyos porque no comparten tus criterios de arrinconar. No te puedo leer los labios porque tienes halitosis hasta en lo que escribes. Tanto cagarte en todo, cada vez eres más saco de mnier.da y menos persona. Y das pena, mucha pena." Por el Requesón Bendito de DosFlores, ¡¡viva La Legión y viva Spain (que diría Er Manus)!! Capaldi vuelve a estar tan solo como Zidane al borde del área en Glasgow a punto de armar la siniestra...

123 PATETRIC, día

Todo mi apoyo y admiracion hacia el maestro Capaldi

124 panyvino, día

Buenas tardes: Ayer empezó la Bundesliga en Dortmund, jugaron Borussia y Hamburgo. Inicio que corresponde al campeón de la edición anterior. Ceremonia discreta como inauguración del presente campeonato, antes del comienzo del partido y como colofón el himno de Alemania. Aparte de las muchas cosas que hacen bien los alemanes la Bundesliga no iba a ser menos, la comparamos con la Liga BBVA y la diferencia es muy grande, en mi opinión. Las retransmisiones de los partidos no tienen absolutamente nada que ver con las que hace Mediapro. Excelentes realizaciones, con repeticiones de los goles desde diferentes ángulos, encuadres generales donde se distinguen a los jugadores, sin la reiterada panorámica a la que nos tiene acostumbrados Mediapro, que la mayoría de la veces se ven las dos bandas por donde corren los líneas, incluso los espectadores que hay en la banda, desenfocando el verdadero protagonista del fútbol, los jugadores y la jugada que se desarrolla. Comencé a ver los partidos el año pasado por aquello de que Raúl se fue al Schalke04 y me fui picando al ver los magníficos estadios llenos, partido tras partido y las aficiones tan bulliciosas y animadoras hasta el último minuto. Verdaderamente espectacular. Bueno, a lo que iba, que digo yo que se podría hacer lo mismo en la Liga BBVA, y me refiero a lo del inicio del campeonato en el campo del que ganó el título anterior, y que después de una discretísima ceremonia de inauguración sonara el himno de España, como corresponde a la Liga de Futbol Española. ¿Se imaginan el himno en algunos estadios? Ya me está dando vergüenza de sólo pensarlo. Y ocurrir, no va a ocurrir. España, Expaña, Ejpaña. ¡Qué asco!

125 oscaring, día

Muy buena tu explicación sobre la Bundesliga, Panyvino, afortunadamente he tenido la oportunidad de ver algunos partidos en directo en campos alemanes y, aparte de lo que dices, me gustaría añadir que me llamó la atención el respeto por los jugadores de los equipos contrarios, a los que por supuesto se abucheaba, pero no se insultaba de la manera que podemos ver en nuestros campos (bien es cierto que el idioma alemán no tiene la variedad de palabrotas con que cuenta nuestro florido español, o por lo menos, no se usan con tanta asiduidad). Pero eso es exactamente el reflejo de la diferencia de sociedades que tenemos...

126 panyvino, día

Pues sí Oscaring, ahora mismo estoy viendo el partido del Herta - Nuremberg en el Olímpico de Berlín. Jugó allí el Madrid hace unos días, el estadio está espectacular, lleno. Los equipos tienen que reservar un 10% de la capacidad de los estadios al equipo rival. En algunos campos se permiten espectadores de pié con entradas muy baratas. Nada parecido al Bernabéu.

127 panyvino, día

¡Ave Capaldi! Un madridista de corazón caliente te saluda.

128 Tudemial, día

Hoy se cumple el 75 aniversario del fusilamiento de D. Blas Infante a manos de las tropas del "demócrata" Paquito el Rana. Y que vengan algunos aquí a defender a semejante dictador... En fin, que tropa.

129 confiesa, día

Oscaring: Eres un pore diablo, ve a lamerle el cu.lo a alguien pero dejame en paz. Me voy si me sale de las pelotas, de hecho estuve mucho tiempo sin aparecer por aqui. Eres un gili.pollas integral, y lo peor es que lo saben hasta en tu casa. Imbecil. Hominido? Gilipo.llas

130 oscaring, día

No te pongas nervioso, homínido. Tus contestaciones demuestran que tu condición no solo la conocen tus allegados... tú mismo eres plenamente consciente de tu limitación intelectual. Que te vayas de aquí, homínido, que sobras.

131 panyvino, día

Efemérides 8 de agosto 1897 – Fallece Antonio Cánovas del Castillo, presidente del Consejo de Ministros de España, asesinado por el anarquista italiano Michele Angiolillo.

132 panyvino, día

Efemérides 5 de agosto 1496 – Bartolomé Colón funda la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

133 wsmith, día

Hoy se celebra que hace 1700 años más o menos dos niños de corta edad fueron decapitados en la entonces ciudad romana de Complutum por no renegar de su fe cristiana. Hacía tiempo que no leía un post tan equivocado en el blog como el que el otro día asignaba la condición de mártires a unos psicópatas con chilaba y cinturón de explosivos que se llevan por delante las vidas de los que les rodean por el simple hecho de que su imán les ha lavado el cerebro. 6 de agosto. Festividad de los Santos Niños Justo y Pastor, mártires y patronos de Alcalá de Henares. Buenas tardes a todos.

134 panyvino, día

No sé ni en el día que estoy. ¡Lo que hace estar de vacaciones!

135 oscaring, día

... y yo que creía que este blofff era de deportes...

136 mrsambo, día

Tal día como hoy hace un año, estaba yo tomándome un café con hielo agradablemente en una terracita.

137 wsmith, día

1936 ó 1937, no estoy seguro del año, ni sé la fecha exacta. Cocentaina, Alicante. Una niña de dos años muere como pasaba entonces con muchos niños de esa edad. La hermana mayor de mi madre. El primo de mi abuelo, sacerdote en zona republicana, que permanecía escondido desde el inicio de la guerra, acude al entierro. Siente que tiene que dar el último adiós a su sobrina, aunque sabe que será lo último que haga. De resultas de ello, es apresado por milicianos y sacado a pasear. De camino al lugar donde será asesinado, pregunta a sus captores, a los que conocía de siempre, que por qué le iban a matar. -No te matamos a ti. Tú eres un buen hombre. Matamos la sotana. Aquella noche el primo de mi abuelo fue asesinado en algún lugar de la Sierra de Mariola. Como no se llamaba García Lorca ni Miguel Hernández ni Infante, sino que era un simple cura de pueblo, nadie se acuerda de él, sólo su familia y el registro de los mártires de la Iglesia Católica.

138 mrsambo, día

Tal día como hoy hace 5 minutos estaba felizmente posteando en el blog y leyendo cuando al leer los post de muerte y tortura me entró bajón jajaja

139 PATETRIC, día

Todo mi apoyo y admiracion hacia el cafe con hielo que se tomo Mrsambo

140 mrsambo, día

No había leído el último de Wsmith y yo haciendo bromitas... Lo siento mucho Wsmith y lo que cuentas es tremendo. Un abrazo fuerte.

141 mrsambo, día

Quita quita Patetric que casi se me atraganta al leer el post de Wsmith.

142 colacao, día

Hoy hace la Lopera de días que Tucídides habló y los cuatro jineteros del Apocalipsis comenzaron sus pretemporada de equitación para envidia de Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart: "188 Tudemial, día 19 de Julio de 2011 a las 19:44 No existe ninguna prueba documental o testimonio directo que prueben o acusen de tales crímenes a Santiago Carrillo sólo acusaciones de terceras personas vinculadas con la extrema derecha. Eso es así de tajante."

143 wsmith, día

Jaja sambo. No hombre. Es que me hacen mucha gracia los posts de la memoria histórica, los muertos buenos y los muertos malos y todo eso, por eso lo he puesto.

144 mrsambo, día

jejeje Wsmith vale, en esa línea iba yo pero más distendida. Un alivio. Pero el abrazo lo mantengo que leches.

145 panyvino, día

A propósito de la pretemporada del R. Madrid. Sin olvidar la calidad de los equipos a los que se ha enfrentado, apunta muy buenas cosas, una de las más importantes es la consolidación del entrenador, el mismo equipo base del año pasado al que se pueden encajar, según los partidos y circunstancias, a los nuevos fichajes, una puesta a punto óptima, hoy se ha visto a todos los jugadores luchar por el balón en las postrimerías del encuentro, intentando cortar los inicios de jugada de los chinos desde el saque del portero. Benzema, parece que va a empezar la temporada sin la rémora de las dos anteriores, lo que quiere decir que puede hacer una temporada completísima siendo su consolidación en el equipo. Coentrao y Marcelo no son incompatibles, Varane va a jugar más de lo que algunos se piensan. Me habría gustado ver que tal encaja en todo este tinglado Sahin, del que espero una eclosión similar a la de Özil el año pasado. Creo que va a ser divertido ver jugar al Real Madrid.

146 Gorbi, día

Qué raro que no haya un tonto por ahí pidiendo un minuto de silencio por Blas Infante.

147 confiesa, día

wsmith: El tema de la guerra civil en Alicante me interesa muchísimo. Tras decirte que siento muchísimo lo que cuentas y que me enerva cada historia como esa, me sería muy útil(si quieres y lo consideras oportuno) cualquier dato que me aportaras. Estoy haciendo un estudio sobre la guerra civil en mi tierra. Te importaría darme algún dato en privado?

148 wsmith, día

confiesa La verdad es que no sé muchos más detalles. Mi madre ahora está de viaje, así que no te puedo contar nada con seguridad (nombres, fechas... Lo he olvidado). Creo que él se llamaba Rafael, es lo que más me suena. De apellido seguramente Soler. La niña no recuerdo el nombre, pero apellidos, Soler Llinares. Por si te sirve, mi abuelo, José Soler, era de la pandilla de Paquito el Chocolatero, el de verdad, de Cocentaina, y en la guerra fue destinado a intendencia en Denia. Estuvo encarcelado algunos meses tras la guerra, creo, al haber caído en el bando republicano, pese a que él era de derechas. No sé si te servirá.

149 confiesa, día

wsmith: gracias por los datos. Introduzco los datos en mi ordenador pequeño(el que uso solo para el trabajo para evitar perdida de datos o virus) mañana y lo usaré en la historia. Hace unas semanas falleció el historiador alicantino Vicente Ramos. Guardo como un pequeño tesoro los 4 libros que me regaló dedicados y firmados, meses antes de su muerte. Recuerdo alguna tarde en su apartamento de La Albufera tomando un refresco en la terraza y mirando al mar, mientras me contaba historias de la guerra que yo, casi embobado, iba anotando cosas casi sin hablar. Con 93 años y recordaba fechas,eventos, incluso en una ocasión le di un dato que yo creía saber y dando un respngo me dijo: No, no fue ese dia, fue tal otro. Espera. Y se fue a su biblioteca, sacó un libro escrito por él y me sacó la página, y en efecto, era Noviembre y no Octubre. Esta semana iré a la hemeroteca a ver si aparece alguien con ese apellido, sacerdote, asesinado en Cocentaina. En cualqier caso, si me lo permites, usaré la anécdota en el libro, si algun día ve la luz. Un abrazo(ya coincidimos en dos cosas, tu tio y mi hermana en el atentado de la calle Correos y esto).

150 wsmith, día

Todo tuyo, confiesa. Yo recuerdo sobre todo, cuando mi abuelo me contaba los bombardeos de los aviones italianos en Denia. Eso me fascinaba.

151 confiesa, día

Mi padre nunca me quiso contar cosas de la guerra y tampoco tuve demasiado tiempo para hablar con el, supongo que tampoco en aquella epoca me interesaria en exceso el tema. Ahora, a veces mi madre me cuenta cosas,pero más de la posguerra que del conflicto en sí porque ella era una niña. Es un tema apasionante. Si me lo permiten las circunstancias, me gustaria ir a Salamanca a pasar una semana y a husmear en el archivo(o lo que quede).

152 dr_cooke, día

wsmith, confiesa: SI no fuer por los miles de muertos, heridos y demás, la guerra civil española fue casi más una comedia que otra cosa. Mi abuelo pegó tiros durante los tres años en el bando nacional. En un momento dado, su unidad fue trasladada a un frente relativamente cercano a su pueblo, como a un día de distancia en burro. A la sazón, mi abuela había dado a luz a una niña, primera hija del matrimonio, que su padre, lógicamente, no conocía y eso que la niña ya tenía casi el año. Como las cosas estaban más onemos tranquilas, mi abuela se subió al burro con la niña y se plantó en el frente. Me imagino a mi abuelo: "-mi teniente, que cómo estamos hoy - No demasiado mal, soldado, parece que el enemigo no se decide a atacar - Que decía yo, que si me puedo tomar el día, que ha venido mi santa a verme - Si, hombre, López, tómeselo" Y se fueron a una pensión a pasar el día...

153 oscaring, día

Estimado Confiesa: Acepto tu propuesta de no agresión, mientras me de la gana. Está claro que me odias porque te pongo nervioso, porque desde el principio desenmacaré tu falso buenismo, tu hipocresía. Nuevamente hoy has vuelto a multiplicar por varios dígitos el nivel de agresividad con el que has contestado a mi post, que me apeteció poner dado tu hermoso post anterior. Para refrescarte la memoria, estos son los hechos: "103 confiesa, día 6 de Agosto de 2011 a las 13:35 De tanto arrinconar a la gente, el que estará pronto en un rincón eres tú, Cagaldi. Te quedarás con tus legionarios asesinado catalanes porque no te parecerán lo suficientemente buenos, si hablan catalán, si bailan sardana o si bebenvino del Penedés ya tendrás motivos para arrinconarles. Y arrinconas hasta a los tuyos porque no comparten tus criterios de arrinconar. No te puedo leer los labios porque tienes halitosis hasta en lo que escribes. Tanto cagarte en todo, cada vez eres más saco de mnier.da y menos persona. Y das pena, mucha pena." "121 oscaring, día 6 de Agosto de 2011 a las 18:36 Por Zeus, qué mal me cae Confiesa!" "123 confiesa, día 6 de Agosto de 2011 a las 18:47 Nunc te pdré caer peor de lo que tu me vcaes a mi. Me caes infinitamente peor que Cagaldi. Eres de lo peor del blog. Me das mucho asco. Pero lo soporto, procuro pasar de lo que vomitas y listo." Debes tener una vida muy sucia, porque en tus posts solo se lee "mierda", "asco", "vomitar", etc. Sentarse a tu lado en un parque debe ser como hacerlo al lado de una letrina. Hala, ahora si, hasta nunca. (mientras a mi me apetezca, claro)

154 confiesa, día

Bueno, oscaring, lo consideraré como una tregua, y mientras a ti te apetezca, a mi tambien. Y no te odio, simplemente tengo una mala opinion de ti. Pero a lo mejor eres buena gente. Estas en una asociacion que es muy hermosa y eso da a entender que tal vez no seas tan malo como aparentas.Cuidate mucho

155 wsmith, día

cooke Jajaja. Hay un librito de Exupery, "Un sentido a la vida", que recoge algunos de los artículos que escribió cuando estuvo de corresponsal de guerra en Cataluña. Junto con la barbarie de los fusilamientos, encuentras también artículos en los que cuenta cómo los soldados de un bando y otro se contaban chismes desde las trincheras. El libro es interesante y muestra las cosas desde el punto de vista tan personal que tenía el aviador y escritor francés.

156 Tudemial, día

Emotivo homenaje que se le ha hecho a Don Blas Infante y al que he tenido la suerte de asistir. Aunque siempre estará presente en la memoria de todos los andaluces de bien volveremos a homenajear la persona de este gran hombre, asesinado por el ejército golpista del general Franco el próximo 28 de febrero. Siempre presente.

157 dr_cooke, día

wsmith: buscaré el libro, aunque de Eupery tengo una opinión manifiestamente mejorable, no por nada especial, sino pq el principito me parece una auténtica basura supersobrevalorada. En mi niñez era cuasiobligatorio que todos los preadolescentes adoráramos el Principito y el Salvador Gaviota. Vaya dos truños. Menos mal que yo me dediqué a Verne y Salgari y cogí afición a la lectura. Me llego a limitar a "eso" y hoy no leo ni el Marca

158 iliberis, día

Me alegro de ser un andaluz de mal.

159 wsmith, día

Buenos días dr_cooke Es que lo de leer obligatoriamente el Principito es complicado. Te crea una imagen del autor y encima es un libro que es susceptible de gustarte mucho o de odiarlo hasta el infinito. Y el resto de la obra del autor, aunque impregnada de la misma filosofía del Principito, no se parece en nada. Yo pondría como obligatorio, o por lo menos como lectura recomendada en las clases de literatura de esas edades "Vuelo nocturno", que es una pequeña joya. También sobre las aventuras de los pioneros de la aviación, comno él mismo era, "Tierra de hombres" es un excelente relato. Saludos a todos

160 dr_cooke, día

Wsmith, sabes lo que pasaba con aquella literatura, al menos cuando la dirigían a noños? En aquella época predominaba la corriente intelectual de que lo diferente, sensible, sutil, fantasioso, imaginario, etc. era lo que molaba. Los que ya de pequeñitos íbamos para ingenieros y nos gustaba la materia, pura y dura, y teníamos la misma imaginación que un tablón de madera, éramos subseres que no alcanzaban a entender la finura de "El Principito". Lo único bueno de esa obra es el baile de Bob Fosse haciendo de serpiete que sirvión de "inspiración" a Jacko.

161 dr_cooke, día

Por cierto, al hilo de los comentarios sobre la guerra civil, me permito mostraros estas fotillos hechas la semana pasada: http://www.flickr.com/photos/dr_cooke/sets/72157627201502367/ Espero no molestar a nadie

162 erzuru, día

Buenos días. "En la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de Asalto y de militantes socialistas (y golpistas) le detuvo ilegalmente en su domicilio y le asesinó.". Calvo Sotelo.

163 wsmith, día

cooke A mí no me molestan las fotos. Lo triste es lo que significan. Sobre los libros, a mí el Principito es un libro que me resultó bastante indiferente. El que le cogí una manía que no podía con él era el "Alfanhui" de Sánchez Ferlosio. Nunca pude con él.

164 erzuru, día

Y así y hasta el inifinito y más allá...y en estas llegamos a los monolitos de la estupidez. Yo reclamo un monolito por la vejación que supuso la traición a Viriato cuando aquello de los romanos, años ha. Efectivamente, en España, no cabe un gilipo.llas más.

165 wsmith, día

Puntualizaciones: Blas Infante no fue asesinado por el ejercito de Franco, sino por un grupo de falangistas. Mientras en el bando republicano todos participaban en las sacas, tanto milicianos como el ejército regular como los comisarios soviéticos o comunistas, en el bando nacional Franco no quiso nunca que sus tropas regulares se vieran involucradas en estas prácticas y se dedicó a mirar para otro lado mientras los falangistas se dedicaban a la "limpieza étnica", algo que evidentemente tampoco debió permitir. El resultado es el mismo, pero no se debe cargar al ejército los crímenes de otro. Hubo fusilamientos comoetidos por tropas regulars, pero siempre en número muy inferior a los cometidos por falangistas y por las tropas republicanas. Lo que tampoco debió hacer nunca Franco es juzgar tras la guerra a Infante y condenarlo a muerte para así no tener que perseguir a sus asesinos. En cuanto a los "andaluces de bien", hay que contar que Blas Infante era un iluminado racista del estilo de Companys, o de sus antecesores Arana y Prat de la Riba. Otro que pensaba que la raza andaluza era superior al resto y que por tanto debía romper lazos con España. Si Infante era un "andaluz de bien", no quiero pensar entonces lo que son los seguidores de Arana y compañía.

166 confiesa, día

dr cooke: Me guardo las fotos. Tengo previsto(si convenzo a mi mujer) ir a Belchite a ver en vivo lo que has fotografiado. Leí un libro(escrito por una mujer, progre que escribe muy bien) que se desarrolla allí(los olivos de Belchite o algo muy paecido) y me enganchó. En la república aparecieron muchos iluminados(éste ademas dicen que se hizo islamista) que ahora son considerados por algunos padres de las patrias que quisieron crear. Si les llegan a dejar, no estaríamos muchos vivos. Tudemial: No creo que la mayoría de andaluces de bien tengan al iluminado ese como guía, de hecho creo que la mayoría no sabrían hablar de él más de 1 minuto seguido sin repetirse.

167 putter, día

Tras perder el Trofeo Carranza, Pellegrini ha dormido mal. Una pesadilla le ha atormentado toda la noche. Todo empezaba con el siguiente titular: Alcorcón 2 Málaga 0.

168 percival, día

Tudemial el repartidor de carnets. Primero en Sevilla, luego en España, ahora en Andalucía.

169 Gorbi, día

Los seguidores de Arana y Companys son lo que los culés y Tudemial digan. Y siempre con el "de bien" como apellido. Los que esos nazis no nos ven "de bien", podemos seguir durmiendo tranquilos.

170 PATETRIC, día

Sres En el dia de ayer 31 luchadores por la libertad perecieron en tierra hostil, lejos de sus familias, tras prestar gran servicio a Occidente Si hay que honrar la memoria de alguien hoy, en mi opinion, es a ellos. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-08-06/miembros-de-la-unidad-que-mato-a-ben-laden-entre-los-muertos-en-afganistan-1276431918/ Un saludo

171 putter, día

Perdón, buenos días os desea un andaluz de bien. Este andaluz lamenta la muerte de tantos compatriotas de uno u otro bando, a pesar de no albergar ningún sentimiento nacionalista. Bueno sí, nacionalista de una nación llamada España.

172 Gorbi, día

Cuidado, PAT, si Tudemial te ve homenajear a los SEAL, te cuelga. Tiene mucha más calidad humana y ha hecho mucho más por su tierra Blas Infante que cualquier SEAL, dónde va a parar. Blas Infante o cómo cualquier soplapollas le viene bien a la izquierda para atacar a nuestra nación.

173 Capaldi, día

El de siempre. Lo de siempre. Los que no tenemos un pistacho como cerebro sabemos que Blas Infante fue un desequilibrado mental, como lo fueron Sabino Arana o Joan Gamper, sin ir más lejos. Pocas cosas más grotescas que el nacionalismo andaluz, hay que decirlo más. [155] El hernandiano Sr.Ramos fue un hombre apacible y leído, también sentí mucho su fallecimiento, pero como muchos historiadores de este país de paniaguados, tenía una visión de la Guerra Civil un tanto sesgada. Su percepción de "lo real" siempre me pareció algo precipitada; describía con elegancia lo que vio (rara vez escapaba del localismo) pero para mi gusto careció siempre de gran angular, de valentía y rigor. Afortunadamente, no era ningún Tuset y se dejaba leer sin grandes sobresaltos. Por cierto, Don Vicente era un anticatalanista declarado. No sé yo qué gracia le haría al hombre ver en los mapas del tiempo de tv3 (telefarça) a los denominados Països Catalans, algo con lo que los nacionalistas catalufos proyectan a todas horas su anheladísima unión de las comunidades de Cataluña, Valencia y Baleares. Nazionanistas y expansionistas, conviene no olvidarlo.

174 percival, día

Los andaluces de bien leen Estadio Deportivo y durante el verano se acumulan en Matalascañas.

175 percival, día

Si Kureishi fuese andaluz de bien habría escrito El Gran Poder de los suburbios.

176 wsmith, día

Lo de los SEAL tiene toda la pinta de un ajuste de cuentas, lo cual quiere decir que el mando estadounidense tiene más agujeros por donde se le cuelan espías que un queso suizo.

177 Gorbi, día

Si, 20 en el mismo helicóptero, 5 comandos 5, qué casualidad.

178 percival, día

Enhorabuena a Tudemial por la victoria del Hannover 96 en la primera jornada bundesliga.

179 Tudemial, día

Erzuru nos tendrá que confirmar, pero creo que Matsuda estuvo el día anterior a su muerte en las dependencias del F.C. Barcelona hablando animadamente con el doctor Escribano.

180 Gorbi, día

A un andalú de bien se le hace el serete pepsi cola cuando ve a esos niños tan grasiosísimos del Juan Imedio, el del Canal Sur, la Nuestra.

181 putter, día

Gorbi, a los padres que prefabrican esos monstruítos habría que aplicarles un castigo ejemplar. Echando mano de nuestros antepasados, quizás la lapidación pública no estaría mal.

182 Gorbi, día

Si Burt Lancaster hubiera sido un andalú de bien, habría dejado la sandía a enfriar en el agua dentro de una bolsa con dos piedras mientras besaba a Deborah Kerr en la playa.

183 Gorbi, día

Putter, esos padres ya tienen un castigo ejemplar: son asín, viviendo con la mentalidad de hace 100 años, con sus coplas, con su harte, con su duende, con sus garbanzadas y sus filetes empanaos en la caseta de la playa, con su Jeni y su Vane. Dando penita ajena.

184 Capaldi, día

EXCLUSIVAS Que un “andaluz de bien” trate de alcanzar por todos los medios el aspecto morfológico vasco no sólo produce pasmo, también algo de grima y cierto sentimiento de conmiseración. Vivimos tiempos apasionantes, hamijos: Aquí tienen a Tudemial queriendo pasar por “vascongado étnicamente perfecto” en la entrada del Estadio Municipal de Ipurua, a punto de presenciar un derby vasco. (Animó a los dos equipos, por supuesto: No jugaba el Madrid) http://tinyurl.com/3b8g672

185 Gorbi, día

Si el T-1000 de Terminator 3 hubiera sido un andalú de bien, habría llevado el pelo engominao y medio mojao, con sus rizitos en las calandracas, con su jerselito anudado en el cuello... Y se habría llevado a Kristanna Loken, la T-X, a tomar un finito montados a caballo caminito de Jeré.

186 mrsambo, día

Wsmith 171 lo has clavado. Dr_cooke jajaja me han hecho gracia sus comentarios sobre "El principito". Un abrazo.

187 mrsambo, día

Gorbi, se ha levantado en forma jajajaja Percival, te has adaptado al modelo twitter con absoluta naturalidad, como Osiris jajaja

188 erzuru, día

Tudemial#186, creí haber llegado a un acuerdo contigo, pero veo que no. Bueno hoy estoy generoso. No sé si el buen hombre japonés se reunió con algún sanitario, brujo o similares del Barcelona. Pero no me cabe ninguna duda de que la modélica afición der Beti, el día que decidieron cambiar el nombre del viejo estadio o el día que dicieron "sufragar" un busto a la Criaturita, estaba bajo el efecto de algún anabolizante o esteroide. De hecho, estaría por asegurar que, viendo algunas cosas escritas, ahí seguimos. Espero tu confirmación. Y si, ya puestos, nos explicas por qué querías mandar a un árbitro a una grada repleta de ultras, pues mejón que mejón. Y si en un alarde de generosidad nos cuentas tu teoría del villarato metisaca, pues oye, nos quitarás un peso de encima...que llevamos meses sin poder conciliar el sueño...aunque viendo tus alardes de coherencia, cualquiera sabe...¿oye, no serías tú el que el pasado viernes a las ocho y treinta y siete minutos de la tarde estaba con el Dr. Escribano tomándote unas cañitas en El Tremendo con raspas de mojama hormonada?...¿o era el Dr, Segura?. Hablando de fenómenos paranormales: cosas curiosas que uno se encuentra por ahí, un domingo cualquiera esperando la hora de la comida: http://www.marca.com/2010/09/02/futbol/equipos/atletico/1283407326.html Y no me digan ustedes vosotros que no tiene gracia.

189 Gorbi, día

Un andalú de bien no vería una de las mejores películas de temática deportiva como "Hoosiers: más que idolos" (ahora en La Sexta), porque los protagonistas golpistas no paran el partido final durante un minuto para homenajear al martir Blas Infante. Qué coraje me dan estos americanos fascistas, cojona. Mrsambo, es que hoy tengo un duende y una grasia que no me puedo aguantá, miarma. ;)

190 colacao, día

Tudemial Carrillo, asín de tajante siempre, ha debido ser o es ministro primero, consejero segundo o asesor tercero de nuestro grandísimo Presidente de nación discutida y discutible, porque cada vez que habla sube el pan, baja el IBEX-35, le zurran ar Beti en un campo de por ahí contra el Swansea o se estrella un helicóptero de los SEAL's. Además, teniendo en cuenta los exámenes psicotécnicos que ha pasado la Pajín o la Aído, por ejemplo, para cobrar lo que cobran y mandar lo que mandan, cualquier Tudemial de turno puede llegar hasta el infinito y más allá e incluso puede conseguir permiso para entrenar en los jardincillos de la Casa Blanca junto a Obrama. Flaco favor le hace ahora a la región española llamada Andalucía y a todos los andaluces de bien y de mal sumándose con banderas inconstitucionales (las republicanas, que así son, preconstitucionales e inconstitucionales) al homenaje a un iluminado que en 1919 decía: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional." Un botarate intelectual el tal Infante, filomusulmán, que en paz descanse, que tanto la derecha como la izquierda utilizan en sus discursos (unos por acomplejados y otros por su vena federalista y guerracivilista acostumbrada) sin realmente darse cuenta de en qué mundo viven y cuáles son los verdaderos problemas que nos acechan hoy, agosto de 2011.

191 juanitoj, día

En el dia de hoy se nos olvida homenajear como debe a un siempre olvidado andalu de bien, Don Epifanio de Marina, mas conocido por Epi de Marina. Gran amigo para regocijo de nenes de mi generacion de tu hidolo, Tudemial. Respecto a otro post que indica la aficion ingenieril con la falta de imaginacion, no puedo estar mas en desacuerdo, por experiencia personal e intransferible, bajo mi punto de vista un ingeniero sin imaginacion es un administrativo xon regla de calculo. Que antiguo me he puesto, pardiez. Putter, pardiez no alude a nada golfistico, que se sepa.

192 juanitoj, día

Dr cooke, perdona por no ponerlo, el comenterio al que me referia de la imaginacion era tuyo, chico es que dar pa tras con la BB da una pereza...

193 dr_cooke, día

juanitoj: no digo que a lso ingenieros no les (nos) venga bien algo de imaginación, solo que no "esa" imaginación. No sé si me explico, esa corriente educativa poco menos que te tildaba de subnormal si mirando un sombrero veías un sombrero, en lugar de una boa con un elefante dentro. Yo creo que era como el traje del emperador, el que no lo veía no se atrevía a decirlo y, además, es muy fácil hacerse el listo con fantasía. Cuando las cosas hay que fabricarlas cuesta algo más. Respecto a tu comentario del administrativo con regla de cálculo, me parece injusto, incorrecto y fuera de lugar. En todas las profesiones hay gente más y menos creativa. No todos los ingenieros somos Von Braun, ni Newey, ni Porsche, pero por lo general hacemos nuestra parte. Por azares pedovacacionales acabo de repasar UP, de PIXAR. Los cinco minutos sin diálogos en los que muestran como pasa la vida de casados del prota y su mujer tienen más cine que toda la obra del Manchego alegre junta. Además es una peli que, aun impregnada de los valores progres al uso, al menos valora la tenacidad y el esfuerzo personal.

194 juanitoj, día

Veo en intereconomia con una sonrisa entre triste por lo que ya sabemos y divertida por lo cortos que se quedaron la pelicula de Alfredo Landa en que declaran Autonoma a la sierra de Madrid. Lo frimero que hace el folitico es fonerse dos Mercedes de coche oficial. La verdad es que lo clavan. Lo que en esa epoca era humor hoy lo vemos normal a base de vivirlo dia a dia. Deberia ser de visionado obligatorio. Farfullo y robo al for mallor. De esos folvos vienen estos lodos.

195 juanitoj, día

Dr Cooke, Si lo que yo digo, es que la imaginacion, sin tener que ser un Tesla redivivo, es importante en aquellas profesiones abiertas, especialmente la ingenieria, en la que no existen soluciones univocas a los problemas que ha de resolver. Lo de la educacion es otro tema. A mi personalmente el principoito me gusto, y john livingston seagull tambien, pero me lo ofrecio a leer mi padre, no un profesor. Debo confesar que siempre he sido rebelde para la educacion normada y no he pisado mucho las clases, como anecdota te contare que cuando en segundo de carrera apareci varios dias por una clase, mis compagneros, mas tarde mis grandes amigos, pensaron que era nuevo!! Y ya llevaba un curso y medio matriculado, y aprobando, con ellos, pero sin pisar una clase.

196 juanitoj, día

Un profesor de turbomaquinas, al que TDK ha conocido tristemente, dijo en una de las pocas ocasiones en que yo me hallaba presente, que asistir a clase 'es la mejor manera de que los conocimientos pasen de la pizarra del profesor al cuaderno del alumno sin pasar por el cerebro de ninguno de los dos'. Yo lo subscribo.

197 putter, día

Sabía que Sala y Martí era un hortera, a la vista de sus chaquetas, y sospechaba que era un gili.pollas. Confirmados los dos extremos: "El Real MNadrid es como los matones del cole que se ensañan con las niñas y con los débiles y se acojonan con los fuertes". Examinado el sujeto, aprecio que no tiene media fostia y que, además, es tonto. Ergo deduzco: Este se llevaba todas las fostias en el cole y era tan despreciable que ninguno de los fuertes quiso salir nunca en su defensa. Probetico imbécil.

198 juanitoj, día

La de palmeras de chocolate que le han quitado lo matones del cole a este nerd. Lo que dices es verdad, si hubiera valido algo algun verso libre con dos cojones le hubiera cobijado bajo su ala, los matones con los independientes con un par de huevos nunca se atreven, y si lo hacen, ganen o pierdan, nunca lo vuelven a hacer, porque se han llevado varias hosttias bien dadas y la proxima vez se lo piensan.

199 putter, día

JUANITO 198#, será la siesta, la falta de imaginación, a pesar de no ser ingeniero, pero PARDIEZ, que no lo pillo.

200 juanitoj, día

Putter, es que no tengo ni putter idea de golf ;-) pero, par 10, me sonaba golfistico macho, sera la ignorancia.

201 dr_cooke, día

Juanitoj: Turbomáquinas térmicas fue mi último examen de la carrera. Oral, para más señas. Sensación rara, rara, la que tuve al salir de aquella aula. Una mezcla de ¡por fin! con ¡Ahí se jodan! y un poco de ¿y ahora que?

202 putter, día

Juanito, el par máximo de un hoyo es 5. Pero por tratarse de tí, te aúno dos pares 5 y ya tenemos un par 10.

203 juanitoj, día

Dr Cooke, por que eres tu, que si no haria un chiste grueso con lo de oral... La verdad es que la mecanica de fluidos es dura de pelar, pero apasionante a la vez. Putter, dame dos palos y te dare un par 10...ah, y dos puntos de apoyo y movere el mundo, dos veces.

204 putter, día

Juanito, tengo que confesar que 10 golpes en un par 5, no es un resultado desconocido para mí. Preferiría, no obstante no hablar hoy de golf. El viernes hice mi última consulta a un profesional y me confirmó que los problemas que me tienen en el dique seco, tienen un única solución: La Cirugía. La verdad, no sé qué hacer. Operarme o seguir jugando y aguantar los dolores y el juego deplorable que ellos propician.

205 Quintus, día

Que no decaiga el blog.