Menú

Kaká: si está en condiciones, por supuesto... que no

382
De un tiempo a esta parte, y ya sean tirios o troyanos, los entrenadores del Real Madrid han aparecido ante el gran público con una imagen distorsionada de técnicos tutelados por la superioridad, marionetas que al final siempre terminaban haciendo lo que les pedían sus jefes con tal de seguir un ratito más en el banquillo. Otra leyenda negra. Y, al contrario de lo que alguien podría pensar, no tiene que ver con el carácter o con el curriculum vitae del entrenador en cuestión puesto que también se dio con Fabio Capello, que lo había ganado todo y que lleva eso de ser propietario de una fortísima personalidad, de quien el antiraulismo casposo, el mismo que hoy arrastra la lengua por la tierra contemplando al 7 dándole sombra al botijo, lo esperaba todo y al final se quedó nuevamente con las ganas: "a ver quién obliga a Capello a que alinee a Raúl, con este sí que no va a poder"; pues una de dos: o Capello también le tenía miedo a Raúl o el italiano creyó, como les sucedió a todos y cada uno de sus antecesores y sucesores en el cargo, que no contar con el gran capitán sería un suicidio.

Como decía, el tema de Raúl, otra falsedad indemostrable, hizo mucho daño a la imagen de independencia que debían trasladar al exterior todos los ocupantes del banquillo más caliente de la historia del fútbol mundial. Si "el de arriba" fichaba y dibujaba el once titular en una servilleta de papel, ¿para qué necesitaba entonces un entrenador?... Muy fácil: Lorenzo Sanz, Florentino Pérez o Ramón Calderón sólo querían de él su carnet profesional, así de claro. Sin embargo Pellegrini ha hecho algo que no hicieron ninguno de sus antecesores en el cargo y ha sentado a Raúl en el banquillo de forma continuada por primera vez en los últimos quince años, pero, aún así, después de una muestra de coraje tal que resulta imposible que no nos vengan a la cabeza las aventuras del Sastrecillo Valiente, el chileno no ha podido deshacerse de ese perfil de "hombre de empresa" y entrenador fácilmente manejable.

Ayer le hicieron a Valdano una pregunta capciosa y él probablemente respondió una cosa queriendo decir otra distinta. Sé de buena tinta que, tras verse en la televisión, Jorge intentó aclarar su postura. Preguntado por si Kaká debería jugar el partido del sábado que viene contra el Barcelona, el director general del Real Madrid respondió con un escueto "si está en condiciones, por supuesto", lo que ha sido rápidamente interpretado como una "recomendación" de la mano derecha del que manda hacia el entrenador de la primera plantilla, algo así como un "si sabe lo que le conviene pondrá a Kaká". Sinceramente pienso que, independientemente del resultado del partido contra el Barcelona y lo que pase al final con la Liga, la suerte de Manuel Pellegrini ya está echada. Y, por añadir la opinión de alguien que ni es ni jamás será director general del Real Madrid, yo diría que si el chileno sabe lo que le conviene no pondrá a un futbolista que sale de una lesión en un partido que dejará chica la batalla de Perseo contra Hades. Kaká podrá o no estar en condiciones médicas el sábado, pero mucho me temo que para asistir a su gran partido, ese partido que la afición lleva esperando de él desde septiembre, habrá que esperar a la próxima temporada. Porque el dios del inframundo no se anda con chiquitas y Zeus está en horas bajas.
382
comentarios
Escribir comentario
1 Aliocha, día

¿pole?

2 ostane, día

pole?

3 MikielMi, día

podium, y mejorando. En verano arraso

4 ostane, día

Todos vemos los toros genial desde la barrera. Creo que hay que dejar que Pellegrini ponga en el campo el once que el crea como más adecuado... y ya juzgaremos después.
No vemos entrenar a los jugadores, no sabemos si alguno tiene algún tipo de problema personal o fiscal...
Eso no es óbice ni cortapisa para que cada uno expongamos nuestro equipo ideal.
Si ganamos el sábado, a los cinco minutos nadie se va a preocupar de si jugó Kaká o VDV.
Pero por si me lee Pellegrini, ahí va mi equipo:

Casillas
Ramos-Garay-Albiol-Arbeloa
Gago
Xabi Alonso
VdV-Kaká (Marcelo)
Higuaín-Cristiano

5 quique19, día

Iba a cortar y pegar, pero me niego. El que lo quiera leer, que retroceda.

6 taillon, día

imposible la pole...
ahora te le, Juanma.

7 yoyo, día

Pellegrini debe continuar, esta haciendo una gran labor.

8 elcapita, día

Buenos y soleadísimos días estimados contertulios.

Pues sí, tal y como señala nuestro gran y maestrísimo Guía y Timonel, Don Juanma, sería harto temerario alinear a Kaká, recién salido de una lesión, en el partido más importante del año para el Madrid( bueno, en realidad más relevante era en principio la eliminatoria de octavos contra el Lyon, pero corramos tupido velo....). Otra cosa es que salga de revusivo si el ojo se le pone malo a la yegua( ah estos grandes dichos condensadores de la entrañable sabiduría popular).

Cambiando de tercio y con el permiso del( o de los) blogueros que en su día lo dijern, hago mías sus palabras en el sentido de que, todos os que hemos admirado la profesionalidad y el excelso rendimiento de Raúl durante su primer lustro en el Madrid, al final vamos a coger algo de animadversión al 7 madridista( sin que él tenga culpa), de tato mentarle, hasta en la sopa. Don Juanma casi debe soñar con Raúl y eso que no le conoce en persona, según afirmó.

Yo le animaría a que, con la documentación que supongo tiene de todo el culebronazo Raúl( en comparación con el cual, las telenovelas venezolanas ya no pasan de ser una lagartijilla), amén de la adicional que pueda recabar, escriba Vd Don Juanma un buen libro sobre las tribulaciones del 7 madridista en sus 5 o 6 años casi negros en el Madrid.

Todo lo cual no quita, reitero para dejarlo bien patente, que la profesionalidad( algo exigible por otra parte en cualquier jugador, más aún en todo un símbolo como es Raúl y habida cuenta del hecho innegable de que TODOS los futbolistas de 1ª y 2ª son auténticos privilegiados por convertir su afición y vocación en una profesión muy bien pagada)de Raúl ha sido y es digna de encomio, pues jamás se tocó los huevos pese a sus emolumentos astronómicos( al contrario que el panegirista del Ser Superior, cuando le hicieron el entonces contratazo de 200 kilos anuales), sino que siguió mostrando gran ambición.

Raúl, retiro dorado y justo homenaje

9 alber130, día

Lo sensato es que no juegue Kaká de inicio.Ahora, la sensatez suele brillar por su ausencia.

Osiris 162 del hilo anterior. Yo no sé si es muy meritorio o no ganar la liga española a día de hoy, y la verdad, me tiene sin cuidado.

Lo que sí que me parece es que una liga en que dos equipos están a años luz del resto resta muchísimo atractivo a dicha liga, por decirlo suavemente.

Quizá no estés de acuerdo conmigo pero yo lo veo así.

10 elcapita, día

A no ser claro que se concreten esas ofertas de la Premier, en especial la del Fulham( creo que es el equipo más interesado). Personalmente, me encantaría que un jugador que lo ha dado todo por su equipo y por la selección nacional, pudiera poner broche a su notable trayectoria haciendo un par de temporadas buenas en un campeonato exigente como es el británico.

Yo creo que cualquier aficionado de bien, con independencia de sus colores, debería sentirse contento por ello.

Sean buenos

11 Aliocha, día

En cualquier caso hoy tampoco ha entrenado Kaká junto a sus compeñeros, así que barrunto más que complicada su presencia en el clásico.

12 Jauminha, día

¿Qué si ha de jugar o no Kaka?

Eso sólo puede decidirlo Carlos.

13 Eddie79, día

Del hilo anterior:

Recuerdo este lance que tuvo como protagonista a Gago:

http://fotos.subefotos.com/1e858a2c2b313b95d292e41....

Vergonzoso.

Si bien en los últimos partidos no ha estado mal, tal vez haya que convenir que no está tan claro que contra un FCB vaya a repetir rendimiento.

Repito, yo me la jugaría con los dos negros y Xabi por delante(en el mediocampo, tres cuartos, no de mediapunta). VdV, es el que tiene que arrancar desde la banda y apoyar al vasco para enlazar desde la mediapunta con Higuaín, más estático fijando defensas, y a CR9, que partirá desde la otra banda, con máyor libertad en ataque que los anteriores y tal vez intercambiando posición con Higuaín en algún momento.

El hueco que deja VdV en su banda, es el que han de ocupar Ramos o Arbeloa, al modo Roberto Carlos-Zidane(salvando las distancias, claro).

Lo veo clarísimo.

14 Tudemial, día

Ayer nos encontramos un puntito, a Dios gracias.

La verdad que yo tampoco se a que juega este Betis.
Después de una racha de cuatro victorias seguidas, parece dispuesto a echar por tierra el ascenso en los dos últimos partidos.

A ver el sábado que viene contra el Cádiz, aunque hoy por hoy, no veo muchas esperanzas para el ascenso.

15 wsmith, día

¿Y qué hacía yo en el hilo anterior todavía?

----------


cpsvcp

No:

El año pasado, Cristiano marcó 18 goles y dio 6 asistencias en 31 partidos en la Premier, más otros 4 goles y 2 asistencias en 11 partidos de Champions.

Este año, Cristiano lleva 18 goles y 5 asistencias en 21 partidos de liga y ha marcado 7 goles en los 5 partidos de Champions que ha jugado.

Es decir, mejores números que el año pasado de largo. Otra cosa es que al Madrid se lo hallan cepillado en Champions. En la Premier, el United no ganó el título tampoco hasta la penúltima jornada o así.

Arbeloa está a mejor nivel que en el Liverpool, donde subía aún menos que en el Madrid y tuvo algunos fallos, al menos el año pasado, que le costaron más de un disgusto al equipo. Por ejemplo, creo que fue contra el Arsenal, pero no estoy seguro, se tragó un par de goles por su banda que le costaron al Liverpool el poder seguir peleando por el título a final de temporada.

En la derecha rinde mejor que en la izquierda, pero es que en la izquierda rinde infinitamente más que Marcelo o que Drenthe. No creo que se pueda criticar también a Pellegrini que prefiera poner a Arbeloa en la izquierda en vez de a Drenthe o de Marcelo, después de que llevamos todo el año diciendo que Marcelo defiende como la abuela de Pellegrini.

Kaká está peor que en el Milán que jugaba la Champions. El año pasado Kaká ya no estuvo a su nivel, lo mismo que en el Madrid. Lo cual no quiere decir que no se deba esperar más de él.

Benzemá: ¿ý cómo le damos confianza? ¿Quitando a Higuaín? Benzemá empezó la temporada de titular y el Pipita le comió la tostada. Ha rendido bien en partidos difíciles (Valencia, La Coruña), pero está verde y además tiene que empezar por asumir que ahora mismo es suplente.

16 Eddie79, día

Para el blogger, sin ánimo de crear polémica:

Lo de "gran capitán" referido a Raúl, empieza a ser apropiación indebida.

El Gran Capitán será siempre F. Hierro.

Dejemos a Raúl como lo que es, uno de los 3 mejores jugadores de la Historia del Real Madrid, que no es poco.

17 alber130, día

Eddie79, yo viendo las cosas que es capaz de hacer el chileno casi que me conformo con que no juegue Gago. Fíjate si pido poco.

18 percival, día

Es que Capello sí sentó a Raúl, con probado acierto, en momentos decisivos. Los partidos contra el Sevilla o el Zaragoza, por ejemplo.

19 cule1899, día

Veo una ausencia absoluta de culés comentando el partido del sábado.

Lógico ... :):).

Mañana ya empezaremos a comentar algo, aunque el menda seguirá más interesado en la Champions: en el Manchester-Bayern ...
Sin Ronney (Manchester) y con Robben (Bayern), tengo ganas de ver que pasa.
A partir del jueves ... nos concentraremos para el partido del sábado.

Hoy es de esos días por los que vale la pena pagar una pasta por el abono.

Hoy se verá un Camp Nou majestuoso ... con el público llenando las gradas ... más "excitado" de lo normal ... (hoy, entre mails y llamadas, llevo unas 20 personas diciéndome que iran al campo ... y son las 12 de la mañana) ... y con un equipo maravilloso que hemos de disfrutar muy, mucho ... porque creo que será irrepetible en el futuro.

Abril ha llegado ...

PD: el fútbol, casi en semis de Champions.
el basket, en la Final Four
el balonmano, en cuartos de Champions.
el hockey ... bueno, el hockey como siempre ...

Evidentemente, no se ganará todo ... pero ... qué grande es el Barça ... a todo color y en plena era de la TDT :)

The New Age has arrived

20 percival, día

Ah sí, hoy juega el Barça.

Suerte a los culés de buen fondo, aunque vuestro equipo desde luego que no la necesita.

21 elmarque, día

Pues con todo el dolor de mi corazón, veo otra semana gloriosa del barça, elimina al Arsenal con facilidad y el sábado se pasea por el Bernabeu.

A ver si me pasa como a Juanma en sus pronósticos y no doy ni una, ojalá.

22 ropalo, día

Buenos días a todos,

Tal y como dice el gran PEP, hoy es el partido más importante del año para el Barça, sobre todo por las sensaciones que nos va a dejar para lo que resta de temporada.

Yo, como hermanus, empiezo a sentir el cosquilleo Champions, pero en vez de hacer pilates, lo que haré es tomarme un par de cervezas antes de ir al campo (que hoy sin duda, será pronto !!)

Las sensaciones son buenas pero el Arsenal es un gran equipo y esto es la Champions. En Can Barça ya sabemos que los errores se pagan y por tanto debemos salir enchufadísimos e intentar que no se metan en el partido.

Yo, particularmente, jugaría con Milito y Touré en los centrales (de Márquez, por desgracia, ya no me fío) y por supuesto con Bojan arriba (Henry, banquillo y a ver que pasa)

Esperemos pasar la eliminatoria y en semis, creo que nos tocará otra vez contra Mourinho y Eto'o.

Mañana, hablaremos del clásico.

ostane (del hilo anterior): Magnífica oportunidad para que el Juez único de la ACB determine que el ganador fue el Suzuki Manresa (las imágenes son tremendamente elocuentes). Ahora bien, creo recordar que hace un par de meses, en Bilbao, Salgado metió un triple que daba la victoria a su equipo, con el tiempo agotado (la TV también lo mostraba claramente) y el Juez único decidió inhibirse ?????. Estamos, pues, en lo de siempre: reglamentación caduca y jueces cobardes.

Saludos,

23 Hegemon1, día

Bueno Juanma, una cosa la tengo clarísima, Raúl no va a jugar el sábado contra el Barça. Tiene algo que ver con la personalidad del entrenador al que tanto criticas pero sobretodo con su estado de forma.

Me temo que si Pellegrini pone a Kaká porque él cree que lo debe poner, muchos, en su afán de manipulación, malicia y mal hacer para con la entidad blanca, creerán que lo ha puesto porque le falta personalidad y hace lo que le mandan. Sólo aporta el carnet, según algunos.

Pero yo de la personalidad de Pellegrini dejé de dudar cuando puso al pollo en el banquillo, como debieron hacer muchos otros hace tiempo y no se atrevieron precisamente, porque carecían de personalidad.

Se podrá discutir la capacidad del chileno o su falta de acierto pero de falta de personalidad.....¡¡¡jamás!!

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tenéis suerte de que a Bernabéu le importaran un comino el balonamno y el hockey porque si no, a estas alturas, estaríais celebrando la Copa de Cataluña. Suerte esta noche. Es bueno que el Barcelona, uno de los clubes europeos que siguen de lejos al mejor club del siglo XX según la FIFA, se incorpore, aunque sea tarde y con complejos, a la realidad europea. El Madrid de esas tiene 9.

25 Hegemon1, día

Culé:

Creo que no vais a tener problema en pasar. Ni espero equivocarme ni me importa que ganeis una Champions en el Bernabeu. Se nos olvidará con el incio de la ilusionante temporada del año que viene y sobretodo cuando caigan la 10ª, la 11ª, la 12ª...porque en una cosa si que estamos muy seguros, que el Madrid siempre está ahí y podemos hacer equipos que marquen época muy facilmente. Vosotros, en cambio, los bajones los asimiliais mal...así que me alegro que esteis disfrutando...¡¡aprovechar!!

26 percival, día

Ropalo, sin Fábregas, Van Persie y Asharvin presumo que el Arsenal es menos grande. Pero grande al cabo. Tal y como yo lo veo, con todo lo prioritario e importante que es el partido, el Barça podrá permitirse empezar a pensar en el clásico en el descanso.

27 ropalo, día

Juanma (24): Veo sinceramente, que todavía no estás recuperado del advenimiento del New Age que apunta culé.

Mezclar a Bernabéu con el balonmano y el hockey y ningunear al Barça con lo de "..seguir de lejos, tarde y con complejos.." indica que tu barcelonitis sigue en grado sumo.

No obstante, se agradecen tus deseos de suerte para este noche.

percival (20): Lo mismo para ti, percival. Gracias, aunque no sé si tengo buen fondo !!!

Saludos,

28 COPELAND, día

Historial del Real Madrid en Copa del Rey en los últimos 10 años (creo que me falta o baila algún año, pero vale):

2000: Eliminado en semifinales por el Español.
2001: Eliminado en 1/32 de final por el Toledo.
2002: Pierde la final en el Bernabéu con el Depor.
2003: Eliminado en cuartos por el Mallorca.
2004: Pierde la final con el Zaragoza (recién ascendido).
2005: Eliminado en octavos por el Valladolid.
2006: Eliminado en cuartos por el Zaragoza (6-1 en la Romareda).
2007: Eliminado en octavos por el Betis.
2008: Eliminado en 1/32 por el Real Unión de Irún.
2009: Eliminado en 1/16 por el Alcorcón.

Conclusión: En los últimos 10 años, jamás el Madrid ha perdido en Copa con uno de los grandes, con la relativa excepción del centenariazo en el Bernabeu. Y ha sido eliminado en tres ocasiones por un 2º B, en dos de ellas en eliminatorias a doble partido.

El problema es que el Madrid jamás se ha tomado en serio esta competición y cuando lo ha hecho llegando a la final, la ha cagado. Así de claro.

Por tanto, culpas de Pellegrini, las justas.

Para los que hay que cesar a Pellegrini, interesante reflexión en la víspera del clásico en el que hasta un empate podría valer, aunque perdamos momentáneamente el liderato, no me vale esa reflexión. Sí me valen cualquiera de éstas, al menos para empezar a debatir en serio: Hay que sustituir al chileno por * y aquí poner un nombre, no siete. Y debatimos sobre ese nombre, no sobre siete.

Igual muchos de los madridistas auténticos a quien quieren en el banquillo merengue es a Guardiola.

Ahora la emprenden con el chileno porque no sabe si concentrará o no al equipo. Lo más probable es que lo sepa y no haya dicho ni mú. Y lo más recomendable, que no lea ni oiga la prensa y radio deportivas.

Ojalá ganemos el sábado. Sinceramente, sería una proeza.

Percival: Tampoco está Gallas. Con estas bajas, el Arsenal es un petardito de feria de pueblo. Goleada culé.

29 Hegemon1, día

Sinceramente, me atrevo a pensar sin ser culé, que es más difícil el partido del sábado para el Barça que el de esta noche contra el Arsenal. Y más importante también.

Si ganais el sábado os aseguráis la Liga, casi al 90%. Si ganais hoy no os asegurais la Champions.

30 dionisio, día

Pues a mi no me llega la camisa al cuello. Tengo un acojo.ne que pa que. El resultado de ida es muy peligroso. Preveo un partido de muchos goles, pero no todos del Barça. Uff, miedo me da Bojan... y Márquez ni te cuento.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Yo creo que cada uno tiene lo que se merece. El Real Madrid tiene 9 Copas de Europa, el Milan tiene 7, el Liverpool 5, el Bayern y el Ajax tienen 4, el Barcelona y el Manchester tienen 3 y el Benfica, la Juve, el Inter, el Oporto y el Nottingham Forest tienen 2. Tú imaginate lo gracioso que resultaría ver a un seguidor del Nottingham diciéndole a otro del Madrid que la nueva era ha llegado. ¿Y por decir que eso resulta gracioso debería tener notingitis?... Barcelonitis tendré el día que el Barcelona tenga 10 Copas de Europa en sus vitrinas; y ni siquiera entonces porque, si eso sucede algún día, el Madrid tendrá 20. ¿Nueva era?... Estáis en la edad del pavo.

32 ropalo, día

Por cierto, hablando de ese deporte que no le gustaba a D. Santiago (gracias Dios mío por ese detalle y haber podido ganar así 7 Copas de Europa !!), se ha hecho hoy el sorteo de los cuartos de final de la Champions de Balonmano y el Barça ha quedado emparejado con el Veszprem húngaro, con el partido de ida en casa (hemos tenido suerte al evitar a los alemanes y al Ciudad Real) y el equipo manchego se las verá con el Hamburgo.

A ver si podemos superar este cruce y poder llegar a la Final Four de Colonia !!!

Saludos,

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¡Eso, eso, a Colonia!... La gente no habla de otra cosa. De Colonia y del hockey. Colapsada estaba hoy La Cibeles.

34 cocoom, día

Don Juanma, estando de acuerdo con la mayor parte de su post, apuntarle, si se me permite, que, lo de Kaká ha sido una de las mayores cagadas en la historia del Real Madrid.

Anda que no se veía venir... excepto que uno estuviese ciego.

No obstante, felicitarle por su post, que estaría dispuesto a firmar sin ningún problema.

Una cosita más y termino.

La prensa panfletera, supuestamente deportiva, ya hace tiempo que perdió el oremus. Entre incultos víctimas de la LOGSE y algún que otro resabiado con la panza llena, previa invitación de algún que otro que le gusta estar rodeado de aduladores, han creado una burbuja que me río yo de la inmobiliaria.

Afortunadamente, en mi opinión, aunque usted no me crea, no le tengo en ninguno de los dos grupúsculos mencionados, por más que algunas veces no coincidamos en nuestras opiniones.

Salu2.

35 cule1899, día

Joer, Juanma ... yo te hablo de la TDT y tú me hablas de Bernabeu.
Al final te llamaré Juanma ... Cebolleta, como el abuelo :):)
Suerte ... hombre, si jugamos como debemos jugar, no la necesitamos. Y el Arsenal viene con unas bajas espectaculares. Pero se agradece ...

Y no sabía que el Madrid tiene 9 Copas Catalunya :).

Hegemon25: ¿10ª? ... Para mi será la cuarta Champions ... el día que la gane el Madrid.
Ya sabes mi opinión sobre comparar las actuales Champions con el torneíto chichinabo que montó un periódico hace más de 50 años.

Y sí, el partido más difícil es el del sábado ... pero el más importante es el de hoy. Y luego será el del Inter ... y luego el del 22 de Mayo.
Ni mucho menos el Madrid-Barça es el más importante este año. Será el decisivo para la Liga ... pero el más importante, nanai del peluquín.

36 ropalo, día

Juanma: Creo haber dicho ya en más de una ocasión que fiarlo todo a las Copas de Europa es un craso error. Hasta ahora os ha ido muy bien pq la distancia era sideral. Pero el día que ocurra el sorpasso (y no dudes que llegará, no ya por el Barça sino por el Milán), tu barcelonitis actual se convertirá en milanitis. No tengas ninguna duda.

Gracias a Dios, no todo se basa en las Copas de Europa ni en el fútbol. El amor por unos colores es siempre algo más y no parece que tú lo tengas interiorizado.

Un saludo

37 dienekes, día


¡¡Clemente ficha por el Valladolid!!

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tú llámame lo que quieras que yo te llamaré lo que quiera yo. Por otro lado, no te quepa la menor duda de que si el Madrid fuera un equipo catalán tendría el triple de Copas de Cataluña que el Barcelona.

Para ropalo: Permíteme que, mientras llegue ese lejano día, yo disfrute lo mío y, como me caes bien, también lo tuyo.

39 Hegemon1, día

Culé:

jejeje...esa es la excusa que poneis ahora pero te recuerdo que esos torneítos de chichinabo también los jugaba el Barça. ¿Si eran de chichinabo por qué no renunciasteis a jugarlas?...¡¡como estaría el Barça entonces para no ganarlas si eran de chichinabo!!

En fín, también pienso que la 1ª del Barça contra un equipo como la Sampdoria fué una copa, no de Chichinabo, sino regalada...y no me compares a la Sampdoria del 92 con los rivales que el Madrid se tuvo que merendar en blanco y negro, en blanco y negro y en color, que te recuerod que llevamos tantas como vosotros a color.

¿Tampoco los culés reconoceis las ligas y copas del Rey (Genralísimo) que ganasteis en blanco y negro?....¿eran de chichinabo también?

40 melkkiad, día

Juamna, no entiendo tus argumentos.

Como el Madrid tiene 9 Champions, puede ningunear al resto de equipos europeos desde su torre de marfil? Con eso te conformas? Los equipos viven de los títulos que consiguen cada año, no de su historia más o menos cercana.

Eso es como si yo me conformara cada vez que oigo que el Athletic es/era el rey de copas con sus 23 trofeos en sus vitrinas. De qué me sirve si desde el 83 no hemos levantado ningún trofeo? Yo estoy orgulloso de la historia de mi equipo, pero vivo en el presente y sé que el número de copas en una vitrina con más o menos telas de araña no determina la grandeza actual de un equipo.

Saludos

41 ropalo, día

Juanma (33): Ya que hablas de Colonia (y es balonmano, no hockey !!), déjame compararte la situación del FC Barcelona de balonmano con la de tu RM y las 9 Copas de Europa, pq tienen algo en común.

El FC Barcelona es el club más laureado del mundo, en cuanto a Copas de Europa de refiere (es decir, el mejor club de la historia según la IHF !!), pero en los últimos años no ha estado en situación de competir con los grandes: Ciudad Real, Kiel, Hamburgo, etc..

Por tanto, presumir de la historia, si, pero lo justo. El presente es otro y Balonmano Ciudad Real lleva ya varios años en la élite del balonmano mundial. Y por supuesto que hubo un "New Age" con los manchegos. Ahora se trata de intentar competir con ellos y volver a lo más alto.

Más o menos como vosotros.

Un saludo

42 Osiris, día

Pero es que Capello sí sentó a Raúl en momentos puntuales y decisivos, con buen resultado para el club.

Capello hizo lo que nadie había hecho antes: considerar a Raúl como susceptible de ser sustituido.

43 auseva, día

D. Juanma. La suerte que tiene los culés es que tienen un equipazo y que el Real Madrid lleva ocho años haciendo dejación de funciones como mejor club del siglo XX.
De momentos como el taconazo de Redondo en Old Trafford culminado por Raúl hemos pasado a estar pendientes de si un tal Walcott la lía hoy y eliminan al Barcelona, no vaya a ser que ganen su tercera Champions , cuarta Copa de Europa, en el Bernabeu. Si, que pena.

44 flintoff, día

Hoy el Arsenal se clasifica sufriendo, pero pasa la eliminatoria. 1-2 o 1-3

45 percival, día

Pues si el Madriz vuelve a ganar la Champions (y aojalá que uno lo vea) en todos los medios y estamentos deportivos quedará reflejada como su décima Copa de Europa. UEFA, FIFA y todos los demás.

Esto es la realidad y lo otro, considerar que sería la cuarta, simple fanatismo antideportivo.

Espero que Bojan disfrute una buena noche, sería un premio a la tenacidad del chico y a no rendirse aun habiendo tenido unas condiciones tan desfavorables. Más aún después de que los medios le inflasen tan desproporcionadamente cuando entró en escena.

46 Hegemon1, día

Hace unos años el Barcelona festejó su centenario, antes incluso que el Madrid. Por lo que dice Culé, los barcelonistas deben de renegar de su pasado y echar chispas por pasar cien años con una sola Copa de Europa y jugar torneos de Chichinabo que no ganaban.

47 Osiris, día

alber

Claro que resta atractivo, pero da la impresión que si la gana el Barcelona ha sido el sumum, y si la gana el Madrid, un chichinabo.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: Es que ganar una Copa de Europa (¡ojo, sólo una!) es muy, muy, pero que muy difícil... ¡Imagínate 5!... ¡Imagínate 7!... ¡¡¡Imagínate 9!!!... Y la comparación que haces no me sirve porque no hace tanto tiempo que el Real Madrid ganó la séptima, octava y novena. Sé que a los antimadridistas les parece demasiado tiempo, pero créeme que no es tanto tiempo. Yo creo que el Real Madrid tiene que defenderse de quienes le quieren humillar, zaherir, hundir, arrastrar... Y, hombre, no es mala torre de marfil para hacerlo una que tiene 9 Copas de Europa entre otros títulos de menos relevancia...

49 Hegemon1, día

Auseva:

8 años no son 100 años. Y el Madrid puede estar 8 años sin ganar en Europa...¡¡estuvo 30!!...pero no llegará a los 100 sin ganar las 10ª, la 11ª, la 12ª, la 13ª...etc..

50 percival, día

42.
18.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Este es un país libre. Si cule 1899 dice que el Real Madrid sólo tiene 3 Copas de Europa, así sea. Desde hoy el Barcelona pasa a no tener ninguna, y esta noche no se juega su pase a semifinales contra el Arsenal. ¿Véis que fácil? 3 Copas de Europa contra 0. ¡El Real siempre arriba!

52 Osiris, día

Lo he leído, percival, pero tras ahorrarme tanto ayer, hoy tenía que escribir algo. Mis primeros comentarios con el ordenador de vuelta a casa.

53 Hegemon1, día

48# Juanma:

Un besazo por ese post....que suscribo totalmente...¡¡quien me lo iba a decir!!...¿una nueva era se avecina en el bló?

54 cpsvcp, día


Está bien JuanMa que recuerdes lo de que tenemos 9. Es fantástico, pero a mí me gustaría estar luchando por la décima, como el Barça está luchando por su cuarta, y por culpa de Valdano y Pellegrini, tendré que conformarme con ver la Champions por la tele, y hasta el año que viene a dos velas...

Mientras tanto nos venden la mula ciega de los 77 puntos...Si así algunos disfrutan y son felices con el fútbol del Madrid, mejor para ellos. Yo no.

55 melkkiad, día

Hombre Juanma,

dices que sabes que a los antimadridistas les debe parecer demasiado tiempo que el Madrid no haya ganado una Champions… sin embargo, yo creo que debería ser a los propios madridistas a quienes les debiera parecer mucho el tiempo que el equipo lleva sin haber ganado una Champions.

Y otra opinión, el Madrid no debe defenderse desde su torre de quienes le quieren humillar, zaherir, hundir, arrastrar... simplemente debe salir, competir y ganar… no solo defenderse.

Saludos

56 percival, día

51.

Exacto. El Mundial FIFA es un torneo chichinabo, la final de la Champions 2008 no fue un partido importante y el Madriz juega atrincherando a diez tíos atrás para salir a pelotazos.

57 percival, día

cps, me pierdo. ¿Algún madridista de por aquí se ha mostrado dichoso por estar el equipo fuera de la Champions?
¿Esa no presencia debe conducir a pasar de la Liga porque lo importante es cortar la cabeza del entrenador?
¿Si Valdano es culpable de traer a Pellegrini, no es el presidente culpable de traer a Valdano? ¿No es culpable de no haber procedido al cese fulminante del entrenador que tú pregonas?

58 Pablo1, día

el post número 50 demustra que Percival es un gran binguero :P

59 percival, día

El bingo es inmoral porque el Madrid anuncia Bwin, Pablo.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: Lo que yo digo es que lo que le pase al Real Madrid de bueno o de malo debería preocupar sólo a sus socios y aficionados, y sin embargo la eliminación madridista de la Champions se convierte en portada, tema de debate y cuestión de Estado. El antimadridismo se regodea en lo malo que le pasa al Madrid y, al mismo tiempo, ningunea sus éxitos e impide que celebre su historia. Pues bien, yo a eso respondo lo siguiente: 9, 9, 9, 9, 9, 9, 9 y 9. Y a quien le pique que se rasque.

Para cpsvcp: Y a mí también me gustaría que el Madrid estuviera luchando por la décima. Será el año que viene. Si te das cuenta, el único club del mundo que el año que viene luchará por la décima será el Madrid. Y cuando lo logre, cule1899 dirá que sólo tiene 4 y yo diré que el Barcelona tiene -1. ¡Viva la libertad!

61 dienekes, día

Pero dejaos de chichinabos, copas duropa ni gaitas...

¡Que Onésimo se ha quedado libre! Valdano, si me escuches, habla con su representante por lo que pueda pasar el sábado, hombre de dios.

62 credence, día

Copeland,
Tu comentario 28 viene a dar la razón a un comentario anterior (creo que de carlangas) sobre el mal del Madrid. Curiosamente esos 10 años de fracasos en la Copa coinciden con la época de Florentino (y en medio los 3 años de Calderón). Y lo mejor para tapar esos fracasos es desprestigiar la Copa, decir que no interesa o no sé que más cosas.
Florentino ha construido su Madrid sobre una mentira, que el Madrid es un equipo que se construye a base de grandes fichajes. Los jugadores que realmente han hecho historía del Madrid (salvo en los años 50) no han sido grandes fichajes sino jugadores de la cantera o fichados jovenes y que se han hecho leyendas en el Madrid.
El modelo de Florentino se construye sobre la idea de fichar figurones y no hacer un equipo, y por eso ha fracasado en su primera etapa y (de momento) está fracasando en la segunda.

63 Tudemial, día

HEGEMON1

A quién te refieres ¿Al Stade Reims? ¿Al Eintranch de Frankfurt?

Todos sabemos que hoy por hoy son potencias mundiales en cuanto a fútbol se refiere.

Yo no voy a restar ni una sola Copa de Europa al Real Madrid,(9 en total) pero eso de decir que eran rivales difíciles, hay un trecho. Lo que si se puede decir que entonces se jugaba un fútbol muy distinto, y que en una eliminatoria a doble partido, era muy normal que equipos como estos, bien por un golpe de suerte o bien porque les saliera el partido de su vida, se colaran en una final.

64 melkkiad, día


Juamna, no solo la eliminación del Madrid en la Champions es portada, tema de debate y cuestión de Estado. Portada en este santo país es hasta que CR9 salga a jugar con unas botas de futbol moradas.

Es la cruz que debe soportar un equipo concebido, entre otras cosas, para ser mediático.

65 cule1899, día

Juanma: pero si es muy fácil.

El Madrid tiene 6 Copitas de Europa en blanco y negro y 3 Champions. Tú dices 9,9,9 y 9.

Si algún día el Madrid gana otra Champions, yo diré que el Madrid tiene 6 Copitas de Europa en blanco y negro y 4 Champions. Tu dirás 10,10,10 y 10.

Y si tú hablas de mejor club siglo XX (blanco y negro principalmente), yo te hablo de época moderna de los 20 años (a todo color).

Y en siglo XXI ... no hay color. A ver si ganamos la 3ª Champions este año.

El blanco y negro ... todo tuyo. Siempre será tuyo.
Pero en color ... te veo muy descolorido :):)

66 mrbrandy, día

cpsvcp, sueles pedir la dimisión de Pellegrini y Valdano, lo que no entiendo es cómo, siguiendo esa lógica, no metes en el saco de dimisionarios a FP que al fin y al cabo es el jefe de todo eso.

67 hermanus, día

Buenos días otra vez,

cpsvcp #54,
tranquilo hombre y haz caso a Juanma. Has de estar feliz y contento por las nueve copas de Europa que tenéis. Recuerda que Juanma nos dice, y dice bien, que el realmadrid es el presente mejor club de fútbol del siglo XX según la Fifa. Y has de estar contento de recordar que España es la actual mayor potencia mundial del siglo XV.
Un saludo.

Ironía on ( como muchos dicen por aquí )..

68 dienekes, día

Cule:

Pero en siglo XXI, ¿hay color o "no hay color"? Leche, a ver si te aclaras.

69 credence, día

Eso si, el modelo de Florentino parece que prima la obtención de ingresos por encima de los resultados deportivos, y en eso si que funciona, aunque quizás tampoco tan bien como venden los medios afines.
El modelo de Florentino partió de una operación inmobiliaria que le supuso 480 millones de euros de ingresos al Real Madrid en 2001 lo que le permitió liquidar la deuda que tenía en aquel momento (300 millones de euros). Curiosamente 8 años despues la deuda del Madrid se acerca a los 700 millones de euros, lo que no es mucho si se compara con los ingreso pero si lo puede ser si se ve que crece a un ritmo cercano a los 100 millones al año.

70 percival, día

A lo mejor es que en Cataluña la tele en color llegó hace veinte años. Porque yo el primer recuerdo futbolístico del que tengo memoria es el Mundial 82 y en mi casa bien coloreado que se veía.

En fin, que este bucle sub normal no tiene el propósito de maximizar al Barça sino de minimizar al Madriz. Con lo fácil que resulta la comparativa actual, aún es necesario borrar el pasado a la nazi manera.

Pues eso, nueve copas de Europa en todos los registros oficiales, que son los que cuentan.

Efectivamente, al que le pique que se rasque.

71 Jauminha, día

Aquí el único equipo que es el actual subcampeón de la Recopa de Europa y que lo seguirá siendo la temporada que viene es el Mallorca.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Pero si yo te entiendo; tú, sin embargo, no me entiendes a mí cuando digo que el Barcelona no tiene ninguna Copa de Europa, ni en color, ni en blanco ni en negro. Ninguna. Cero. 0. Patatero.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

A ver si es que sólo va a poder reescribir la historia Laporta. ¡Viva la historia libre!

74 hermanus, día

Bueno, ya he acabado la sesión de trabajo matutina. A comer, luego un poquito de trabajo y a centrarse en las actividades pre-vespertinas. El hormigueo empieza a ir en aumento.

Cule1899, me encanta tu optimismo, pero yo no vendería el trigo antes de tenerlo en el saco y bien atado ( te sonaría mejor en Catalán ?). Me da que algo nos guarda el Arsenal, que, por descontado, tiene sus opciones de ganar aquí. Pero deberían jugar muy bien y al Barça salirle un partido torcido. Difícil conjugación pero no imposible. Yo, por lo que pueda pasar, contengo mi optimismo hasta la noche.
Por otro lado creo que Juanma definitivamente no te entiende y le cuesta acabar de captar lo de la New Age.

Hsta luego.

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hermanus: Que lo entiendo perfectamente. La New Age consiste en que tú dices lo que quieres. cule1899 dice que el Madrid tiene 6 Copitas y 3 Copas en color... ¿Por qué dice eso?... Pues porque le viene en gana. Y yo digo que el Barcelona no ha ganado nunca la Copa de Europa... ¿Por qué digo esto?... Porque quiero. ¡Viva la New Age!

76 percival, día

Un club que se ha pegado en blanco siete de las últimas diez campañas difícilmente puede haber sido el dominador absoluto de la última década.

77 Morgoth, día

culé...si eres más tonto naces oveja, y que me perdonen las ovejas.

Lo siento mucho pero es así, despreciar todo aquello que no es ganado por tu equipo sólo refleja una tremenda ignorancia. En este caso de fútbol, ¿has visto un balón en tu vida?. Además, semejantes comentarios acerca de la Copa de Europa viniendo del fanático (diría seguidor pero lo tuyo es fanatismo al más puro estilo islámico, o socialista que para el caso...) de un equipo que sólo ha gando una y robado otra, pues qué quieres que te diga, resulta risible.

PD: me fastidia decirlo pero esta noche el farsa le va a dar un repaso considerable al Arsenal, ojalá me equivoque.

78 hermanus, día

En eso consiste la New Age ??
Entonces sabrás que la Copa de Europa no existe. Es un tipo de competición que no se disputa hace ya unos cuantos años. Su interés es histórico. En la actualidad es un concepto testimonial. Lo que se juega hoy en día es la Champions League, o Liga de Campeones, cuyo concepto es más universal. Y en la Champions League, independientemente de lo que suceda esta noche, el euqipo de referencia es el Barça. Creo que a eso se refiere cule1899 cuando habla de la New Age. Creo.

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Morgoth: ¿Ganado una? ¿Robado otra?... Creo que te equivocas. Según mis anotaciones el Barcelona nunca ha ganado la Champions.

80 Juan Manuel Rodríguez, día

De los robos no llevo la cuenta.

81 percival, día

Vale Hermanus. Atendiendo a esta división de modalidades, el Madrid ha ganado tres veces la competición, el Milán creo que cuatro y el Barcelona dos. Como el United, por ejemplo.

Pero el equipo-referencia de la competición es el Barcelona porque tú lo dices.

82 Hegemon1, día

Se siguen empeñando los Culés en menospreciar lo que un equipo de fútbol haya conseguido en la época de blanco y negro.

Repito, el Barça también jugaba en esa época de chichinabo y no ganó ninguna Copa de Europa. Si para lamerse la envidia y la rabia tienen que empezar a reconcer cosas de 20 años para acá, pues el Barcelona tendrá que renegar de la época de Cruiff y los torneos de chichinabo que ganaron.

Pero me voy a poner más perro que ellos...todo torneo en el que quede eliminado el Real Madrid ya no vale ni para pipas...así que yo reconozco las Copas de Europa que tiene el Madrid y aquellas que se hayan ganado al Real Madrid en la Final. Sólo recuerdo al Liverpool. Así que Copas de Europa válidas. 10, las demás un chichinbo detrás de otro.

Recuerdo una final de Copa de Europa en Sevilla en la que la disputaban dos equipos, el Barcelona y el Steaua de Bucarest. El Barça perdió...supongo que Tudemial, Culé y otros, si hubiera ganado el Barça no reconocerían esa Copa de Europa ya que era un equipillo de mielda como el Bucarest que se coló en un Torneillo de Chichinabo...lo que pasa es que no me explico los lloros por perder esa final de los culés...si era de Chichinabo.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Correcto. Es otra forma de ver la historia. La tuya. Me parece bien. Al final va a ser cierto que la New Age ha llegado. Reescribamos la historia. ¡Viva la libertad!

84 percival, día

Al hilo de lo que decía Credence de la deuda y tal, aporto el balance económico de grandes clubes europeos correspondiente al último lustro:

Arsenal: +25,13 m
Milan: +14.8 m
Manchester United: -57.3 m
Inter: -91 m
Liverpool: -123 m
Chelsea: -131 m
Bayern Munich: -114,45 m
Barcelona: -209 m
Real Madrid: -410 m

85 ostane, día

...¡y solo estamos a martes...!

Juanma,
siento haberte dejado solo ayer por la tarde en el programa de Cristina, pero era el día de la Mona, y los niños son sagrados...

86 ropalo, día

Hegemon y otros: Ruego encarecidamente que no utiliceis el termino "cules" en general, cuando os quereis referir a cule1899.

Entre otras muchas cosas (Bojan, Trias , Patrick, etc..) yo no resto ni un gramo de valor a las 9 Copas de Europa del RM, sean Copas de Europa o Champions. La realidad esta ahí y punto.

Otro tema es como se consiguieron, en que epoca, que futbol se practicaba entonces, etc. Pero los numeros son incuestionables.

percival: y tambien son incuestionables los numeros del ultimo veintenio, decenio, lustro, etc..

Saludos

87 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿De dónde has sacado ese dato?... Me interesa mucho.

88 Pablo1, día

ropalo#86

¿que cómo se ganaron? muy simple: venciendo en todas y cada una de las eliminatorias que tuvo que jugar el Madrí. Ni más, ni menos.
El fútbol que se practicaba era el fútbol. Del mismo modo que el fútbol de ahora es el fútbol. Y el de dentro de treinta años será el fútbol.
Es bien triste que, teniendo el presente esplendoroso del que gozais (espero de corazón que no por mucho tiempo), tengais que perder el tiempo con ridículos argumentos acerca de "blanco y negro", "cómo se jugaba entonces", "Stade Reims y Eintrach de Frankfurt son una patata", y demás gaitas celtas. Y todo, con el evidente objetivo de despreciar, ridiculizar o, cuando menos, cuestionar el palmarés del mejor Club del Siglo XX.

Es de una paletada que coloca a cada cual en su lugar.

Pero en fin: vosotros mismos. Perded el tiempo intentando despreciar lo que ni en los más húmedos sueños culés conseguisteis.
Porque, puestos a entrar al trapo de las tonterías que hay que leer...¿por qué el FC barcelona no ganó ni una sola vez esa competición tan "mierder"? Si era fácil de co.joones!

89 Hegemon1, día

Ropalo:

Tampoco me demuestras tú mucha diferencia con los otros culés.

Si se gana un torneo y se sigue reconociendo y sigue existiendo pues vale para antes y para ahora.

Seguro que si hubieseis ganado la final contra el Benfica del 61 (n blanco y negro) en vuestro palmarés no diríais que fué una Copa de un Torneo de Chichinabo..¿cierto?

Os arriesgais a que dentro de 40 años la gente diga "esas copas de Europa en TDT que ganó el Barça a principios de siglos eran de Chichinabo, nada que ver con las de ahora en TV Black Star con Sonido Jupiter stereo y en 3D. Además el fútbol de ahora nada tiene que ver con el del Barça del Guardiola. Ahora los jugadores son hibridos de caballo y humanos y hacen la pretemporada en la Luna y jugan la final en la Galaxia Pegasus...¡¡ venga hombre!!

90 Pablo1, día

Un pequeño apunte:

Desde que el mundo es mundo, el césped es verde. Ni blanco, ni negro, ni gris: verde.

Manera de hacer el ridículo, por Dios...

91 Hegemon1, día

Otra forma de verlo:

El Madrid ha sido capaz de ganar en la época de chichinabo, en Blanco y negro, en la de color, en la TDT y lo más doloroso, que sigue estando ahí y ganando....o ganará.....ese es el mérito del Madrid...entiendo que los barcelonistas os moleste esta realidad.

Un club que siemrpe ha estado ahí es por algo....siempre a batir...ese es el Madrid.

92 ropalo, día

Pablo1 (88): Si de mi comentario #86, puedes decir la sarta de gilipolleces que comentas en tu post, entonces es que debo tener un problema y no sé explicarme como es debido.

Repito, los números son los números. Y no es lo mismo ganar la Copa de Europa en el 61 que en el 2000 ó 2002, con los mejores equipos de Europa en liza. Pero los trofeos ahí están. Y no desmerezco nada, simplemente comparo.

Y si, tenemos un presente esplendoroso y aunque j.oda, el futuro también es nuestro.

Hegemon (89): Más o menos, aplícate el mismo comentario.

Saludos,

93 Hegemon1, día

Ropalo:

Pues mira quien dirá más gilipolleces.

En el 61, que perdisteis contra el Benfica, el torneo sólo lo jugaban Campeones de Liga, lo mejor y exclusivo de Europa por entonces no como ahora que se cuelan equipillos de chichinabo de ligas menores que encima no quedan campeones sino 2º, 3º y hasta 4º....más difícil era antes digo yo...¿más gilipolleces?

94 elcapita, día

Buenísimas y azuladas tardes amigos, con el melodiso trino de los pájaros amenizando la jornada laboral.

Bien, por partes( JED dixit):

1) Hegemon, juiciosa observación la tuya, y con notable ingenio. El probema es que no sabes a lo que te enfrentas con el tema de las tecnologías en TDT, Technicolor, B/N y 3d cuando anda de por medio el gran profeta y ciberpredicador Culélías, gran denostador de las Copas en b y n del Madrid de Di Stefano. Tb es cierto que , para hacer el paripé, quita valor a las de Ferias ganadas por el Barsa.

Pero es una verdad como un templo: de haber ganado el Barsa de Kubala, Kocsis, etc aquellas Copas de Europa que fueron a parar a las vitrinas del Bernabéu( gracias al funesto franquismo, que llegó a decir un euroimbécil de ERC jua jua , hasta dónde llega la estulticia), a fecha de hoy todavía estarían conmemorándolas, montando las pertinentes efemérides y aplaudiendo con las orejas y, of course, con las nalgas de sus culés.

2) Percival, por un comentario tuyo del hilo anterior en el que, de algún modo, infravaloras a los que opinamos que CR9, siendo un grandísimo jugador, no es tampoco esa supermegaestrella que nos han vendido. Me he dado por aludido puesto que he criticado, y sigo haciéndolo, el escaso rendimiento de CR9 en los partidos clave, y a los hechos me remito:

1) Barsa-Madrid, oportunidad de oro que le saca VV( sin quitar mérito al portero, que está que se sale, pero se supone que el que ha PRE-SU-MI-DO como un pavo real de valer 90 o 120 millonazos, debe demostrarlo en el momento cumbre, marcando ese gol que podía haber cambiado el devenir del choque).

2)SIEMPRE pasas de puntillas por el ridículo espantoso de CR9 en cuartos de la Eurocopa, donde es que ni apareció contra Alemania, justo cuando su equipo más le necsitaba y él estaba obligado a demostrar que no se esfuma en los choques decisivos.

3)Marcó contra el OL en la vuelta vale..y? luego ni se le vio, como tampoco en la ida(sigue)

95 Pablo1, día

ropalo:

No acostumbro a decir gilipolleces; pero, a lo que se ve, tendré que acostumbrarme a leerlas.
Pero claro, tienes razón: en 1961 no jugaban los mejores equipos. Lo que se hacía era un casting de amiguetes de bar