Menú

Kaká: el sueño de una noche otoñal

Otro motivo más de queja a cuenta de José Mourinho, que al paso que vamos habrá conspirado para asesinar a J.F.Kennedy: el que anoche, en el trofeo que lleva el nombre de Santiago Bernabéu y en el partido amistoso que sirvió para homenajear a Alfredo di Stéfano, en su estadio y ante los únicos propietarios del Real Madrid que, a estas horas de la tarde y salvo mejor opinión u información continúan siendo sus socios, el técnico portugués cometiera la tremenda felonía de no contar con Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Cristiano y Di María. El motivo de queja es, como siempre, única y exclusivamente externo porque, salvo honrosísimas excepciones, estoy seguro de que la mayoría de los dueños habrá entendido a las mil maravillas sin necesidad de que se lo expliquen que esos siete titularísimos se pierdan el intrascendente y festivo partido ante el Millonarios antes que hacerlo en el pasado ante el Rayo Vallecano o en el futuro ante el Depor, con puntos en juego.

Por cierto que ante el equipo bogotano brilló Kaká, sí, Kaká, Ricardo Izecson dos Santos Leite, autor de tres de los ocho goles anotados por el equipo madridista. De todos es conocida la situación del brasileño: el Real Madrid quiso desembarazarse de él a toda costa pero el Milan, que fue el único club que tiró a puerta, no estaba dispuesto a pagarle a un futbolista que ha sido un crack pero que hoy está indudablemente de vuelta de todo el auténtico pastizal que cobra; colocado ante esta incómoda tesitura, Mou hizo de la necesidad virtud asegurando que, ya que estaba ahí y en vista de que el jugador no pensaba renunciar ni a un euro de su contrato, contaría con él; ayer, tras su buena actuación en un partido de exhibición, el portugués declaró que Kaká se había ganado el derecho a volver a entrar en su cabeza.

A Mourinho le cuesta poco decir que Kaká se ha ganado a pulso volver a entrar en su cabeza, aunque en ese puesto yo creo que está clarísimamente por detrás de Modric y de Özil. Puede que sí haya llamado a la puerta de la del entrenador, pero en mi opinión las cabezas de los socios y aficionados madridistas están directamente en otra onda. Ojalá tenga que comerme mis palabras pero tengo para mí que, por muchas declaraciones de intenciones, este chico está inevitablemente abocado a jugar los minutos de la basura en un equipo que está obligado a competir cada balón y con un técnico que exige eso a diario. Yo creo que lo de ayer, ante el Millonarios, fue un sueño otoñal después de otros sueños de invierno, de primavera y de verano que acabaron todos y cada uno de ellos convertidos en inevitables pesadillas.

Herramientas

126
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole!

2 mrsambo, día

-TOY STORY 3. 3ª Parte. Toy Story, una película LIBERAL. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-34.html -TOY STORY 3. Ultima Parte. Un final de antología. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-ultima-parte.html -BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR (2012) Rupert Sander. Con Charlize Theron, que está muy buena, así que lo he petado a fotos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-blancanieves-y-la-leyenda-del.html

3 Keyser_S, día

Respecto a la entrada, yo creo que las declaraciones de Mou son puro marketing, a ver si alfguien pica en el mercado invernal. En la misma línea no me extrañaría que le diera minutos en partidos decididos desde ahora hasta fin de año.

4 Vulkan, día

Sí, era una pachanga, pero Kaká ha hecho más en un entrenamiento que Özil y, si me apuran Modric, en lo que va de temporada.

5 pezuco, día

Una de mentiras: "este estilo que ahora todos aplauden no es un invento de Pablo Laso. Lo primero que hago es pensar en los jugadores que tengo. Y en función de eso, mirar a ver cómo podemos jugar. Si incido mucho por ejemplo en el rebote, eso me puede permitir correr. El entrenador debe manejar un poco el ritmo de sus equipos, pero siempre pensando en el gran talento de los jugadores de los que dispongo". Sr Laxo (Laso) dixit. Tenemos lo que tenemos en la plantilla del RMB porque el Sr Laxo así lo ha querido. Él ha tragado con la improvisación y desatinos del dua sacafichajes y ahora dice que jugamos así porque tenemos estos jugadores, jua, jua, jua... ¿A quién intenta engañar este tio?. Íbamos a largar al Chacho y una carreta de triples en las semis de la ACB hacen que se quede y el base ya fichado para sustuirle esta en el banquillo esperando. Si había que mejorar el contrato de Tomic, se le larga camino de la Farça para mantener en el equipo a Begic. Buscamos a un 5 intimidador, y de momento tenemos a un cojo que espera la revisión médica para firmar... y tenemos que estar contentos porque la otra opción es un chavaluco más verde que las mandarinas de septiembre...

6 ayer, día

Concuerdo. Había que reservarse un poco y dar opciones a otros, incluido el balón de oro caca. Ya anticipo cómo nos va a salir el Depor: como si se jugaran la permanencia; y en su derecho están. Para hume del otro hilo: lo fui un tiempo. A lo que se ve, tengo mis lagunas. Puya es la del picador, y tal vez por su función, la hemos confundido con la pulla del orador: la primera zahiere al toro; la segunda, al humano interlocutor. Viene a emborronar la cuestión que "puyazo" es correcto y se emplea en el sentido figurado de pulla grande o "pullazo". La lengua es compleja: si un "puyazo" también es un "pullazo", ¿por qué una "puya" no es también una "pulla"?

7 ayer, día

Creo que sí, Keyser. Se trata de ponerlo en el escaparate donde buenamente se pueda sin correr riesgos. Bien por el club y Mou, y bien por caca que colabora tratando de no desperdiciar la ocasión.

8 angell, día

Buenas. Le ha quedado un final de hilo muy poético, D. Juanma. El problema, quizá, para el Madrid ahora mismo, no sean los sueños estacionales con respecto a Kaká (que de puro simpático acaba en estomagante) sino los sueños húmedos de otros miembros de la plantilla: Iker Carbonero, Sergio Rubio, Ozil Cacique, Coentrao Marlboro, y alguno que otro de los que nos iremos enterando, y que no estén tan felizmente casados como Xabi Alonso. Esto con Bernabéu no pasaba. P.D. Hágame el favor de ponerle el acento a la a de Milán. En español se dice así. Un saludo.

9 Paribas, día

La persecución de la doble-vara (el santo grial del periodismo karankito) comienza a adquirir tintes trágicos. ¿Críticas a Mou por lo de ayer? Para eso tendrían que haber visto el partido.

10 Paribas, día

9 La ciudad se llama Milano (en español Milán). El equipo se llama Milan. No hay error. Perdone la intromisión, pero yo mismo tuve esa duda que fue resuelta por un milanista de pro.

11 erzuru, día

Buenas tardes. Ayer el equipo oficial del culénacionalismo se reunió pa comer...pa hacer piña. He visto un vídeo con imágenes a la salida del asunto. Dos cosas muy importante: la primera, y fundamental, resaltar la gorra roscachapa que luce el inteletuá Daniel Alves. Im-presionante. Llevaba gafas de sol así que deduzco que, o bien las tiene graduadas, o bien se dejó sus gafapasta "de ver", pero sin cristales, a juego con la gorra roscachapa, en casa. La otra cosa muy importante es que el Messi se equivocó de coche. Aquí me evito hacer el chiste fácil y contemplaré otras alternativas. Puede que el chico estuvera algo "cocido". Asunto que no hay que descartar después de ver la cara del chaval a la salida de una discoteca, bar o garito este verano estando de tournée. Era la foto aquella en la que el Humilde amigo de Iker Carbonero, aparecía brazo "no me toquéis a la criatura" protector al hombro . Otra posibilidad para explicar el error del Messi es la existencia de varios coches iguales en la zona de aparcamiento. No llevó el Maseratti. Caído en el error, el Messi, como alma que lleva el diablo, se dirige a su coche. El Thiago estaba allí, descojonándose. No sabría decir si él también se había equivocado o si le estaba tomando el pelo al Messi. De ser esto último al Thiago le quedan tres telediarios. El Messi consciente del asunto, arremete contra el Thiago al que aparta de su camino con un empujón "quita de ahí enmedio" sin mirarle a la jeta. Lo mejor, los comentarios en off y la descripción de la escena. Algo así como "puede verse el buen humor reinante y las risas de Thiago y Messi". Thiago sí se ríe. El otro no. Es una chorrada y tiene importancia cero, pero en este tipo de situaciones siempre me ocurre lo mismo y termino por elucubrar sobre lo que hubiera escrito Diegotorres si el Cristiano aparta de su camino al Callejón. "La plantilla está estresada. Cristiano y Callejón a hostias". Relaño hubiera dicho que Carvajal debería jugar.

12 angell, día

#11 Tranquilo, no es una intromisión. Es una opinión. Al Porto portugués aquí le llamamos Oporto, en español. Al L'olimpique de Marseille, aquí, como mucho, le llamamos Olimpic de Marsella. Al Bayern München aquí le llamamos Bayer munij. Y así, hasta el infinito, y más allá. No pasa nada, hombre. Es que estoy muy quemao con el Mas hablando en catalán en Madrid. Un saludo.

13 angell, día

Perdón, me dejé los acentos, es Báyer múnij.

14 auseva, día

Buenas tardes. Es cierto que Kaká ya no es ni de lejos el crack de hace 4-5 años, pero eso no significa que sea un tronco. Ya que esta en la plantilla y se le paga (muy bien) religiosamente, me parece inteligente no descartarle para lo que resta de temporada. Si ha aceptado quedarse sabiendo que será un jugador casi comparsa se le puede utilizar para dar descanso a titulares y nadie puede saber si llegados partidos importantes pueden estar lesionados o sancionados Ozil y Modric. Hace bien Mourinho en mantenerle motivado por lo que pudiera pasar. Cambiando de tema. Quiero recomendar la lectura de algunos de los últimos post del anterior hilo sobre el asunto catalán. La penúltima de estos mastuerzos nacionalistas es que quieren tener una selección propia pero seguir jugando en la liga de España. Menuda coherencia. Una nació, una selecció, una federació y una lliga propia. Y si los que están en Cataluña hacen el ridículo con esas teorías fantasiosas, no se puede calificar lo que argumentan algunos patéticos culés de provincias. Que si el Barcelona podría jugar en cualquier liga, preferentemente en la francesa. Que si van a seguir el ejemplo del Mónaco. Que si pueden hacer lo mismo que los equipos galeses que juegan en la Premier. No son más idiotas por que no se entrenan. Idiotas e ignorantes. Y ya se sabe que no hay tonto bueno. A mi, mas allá de que el Barcelona desparezca del mapa o vaya a jugar la liga de Ganímedes, me preocupa que va a ser de todos esos catalanes de bien que se sienten españoles una vez que los nacionalsocialistas recorran ese pequeño trecho que les falta para la plena independencia. Creo que el resto de españoles tenemos el deber moral de no abandonar a esa buena gente, sean muchos o pocos, a merced de las alimañas.

15 erzuru, día

Al parecer el Relaño sí vió el partido de ayer en el Bernabéu. Es más, tengo para mí que no fue el único. Yo lo ví en un canal extranjero. Curiosamente, en ese mismo canal, pusieron después el del Atleti en diferido. Cosas veredes, querido Sancho. También me resulta chocante el articulillo de hoy de Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño sobre el partido. A Relaño no le gustó que no jugaran mucho titulares. Supongo que tampoco le gustó que no jugara Carvajal. Del partido del Atleti, ni pío. Del Álvarez Izquierdo, menos que un trino. Es curioso...a un lado un partido amistoso. Al otro lado, un partido oficial del Supercampeniiiiiisiiiiimo dUropa...y ni por esas. Quiá, donde haya una buena oportunidad para decirle a un entrenador lo que debe poner o no, que se quite todo lo demás...y que juegue Carvajal, hombreyá.

16 erzuru, día

Caramba, Angell, pues me parece que usted no se ha equivocado. Siempre he pensado que los nombres de las ciudades y paises se traducen al idioma correspondiente si se tercia, al igual que el nombre de los reyes. Por tanto es el Milán, barrunto, porque así es en español.

17 susobao, día

nah, los puntos del depor los teneis fijos. El equipo de mi ciudad va ahora dde buen trato del balon con gente "talentosa" arriba pero son una calamidad atras. En una banda un tal Evaldo que hasta Arbeloa le rompe. En la otra Manuel Pablo. Aythami, central blandito, blandito y "Machete" Marchena. El unico peligro es que a Marchena se le hinchen las pelotas y tronze a alguno, esperemos que no. Goleada terapeutica, me temo. El partido importante es el del Pizjuan.

18 angell, día

Pues muchas gracias, D. Erzuru. Siempre es un placer leerle. Me recuerda usted mucho (perdón por la herejía) a D. Miguel de Unamuno: un idioma español preciso, pero no sobrio; una apariencia de sorprenderse ante lo que se sabe que no es sorprendente, y una ironía (no confundir con sarcasmo, que es lo que hago yo -y Miki-) lúcida y a veces deprimente (no tanto para usted como para los que le leemos). Reciba un cordial saludo. P.D. Esto no es una "sociedad de bombos mutuos". Es otra cosa.

19 Keyser_S, día

Depende erzuru, depende. Escribir Lérida para referirse al equipo de esa ciudad es señal inequívoca de fascismo e intolerancia. Pero escribir el Saragossa en catalán es hacer un uso correcto del idioma.

20 Stradlin, día

Auseva, discrepo de ti referente a esos catalanes de bien que no son nazionalsociatas, ésta gente ha estado votando al psc que es tan separata como ciu, esa misma gente es la misma que muchas veces no iba a votar en las autonómicas porque pensaban que no iba con ellos, pues de esas omisiones bienen estos lodos, aunque nos pese tb son responsables, por no opornerse a los nazis separatas,así que no pueden llorar, porque sabían perfectamente lo que había.

21 angell, día

La última es Eivissa (en catalán) por Ibiza. Ya figura en los mapas del tiempo (de televisión ESPAÑOLA).

22 cubano66, día

Alguien puede decirme por que Kaka tiene que estar por detras de Ozil y Modric?.Es esa la posicion natural del brasileno?.Creo que no aunque haya jugado muchas veces en ese sitio.

23 ayer, día

Pues que cada palo aguante su vela. De entrada, el palo más fuerte y con más recursos de todo tipo, perfectamente a la altura de la vela que sustenta o debería sustentar, es Rajoy. Si el secesionismo triunfa no será primero y principalmente por la tibieza de los catalanes no catalanistas, sino por la de un gobierno sólido que eluda sin embargo la aplicación de la ley y la exigencia de su cumplimiento. No todas las responsabilidades son iguales. Me es indiferente que apoye la secesión en el futuro referéndum el 95% de los votantes con una participación del 80% del censo. Si parten peras será por dejación de funciones del gobierno.

24 ayer, día

Cubano, yo había entendido detrás no en cuanto a posición sino en cuanto a titularidad.

25 ayer, día

Borro el 25: yo no había entendido nada.

26 enacid, día

Alguien de aqui tiene el fifa 13 para xbox?

27 auseva, día

Stradlin. Es que yo meto en el msimo saco del Nacionalsocialismo a los que votaron al Tripartito y los que votan a CiU. Pero hay gente que votó en su día al PP de Vidal Quadras o que vota Ciudadanos. A pesar de la propaganda gobbelesiana no todos los catalanes odian al resto de españoles. A mi no me importa si son muchos o pocos los que merecen la pena. Con que sea uno es suficiente. No se puede dejar a personas inocentes en manos de alimañas sin escrúpulos. Yo estoy viendo como en mi región cada se va extendiendo peligrosamente el virus del nacionalismo y a parte de cag…me en su p…. madre no he hecho nada. Es curioso como aquí, en Asturias, los más virulentos y radicales apóstoles del falso pseudonacionalismo astur son hijos o nietos de gente venida de fuera.

28 Paribas, día

Insisto en que Milan (el nombre de club) no es el nombre de la ciudad. La ciudad se llama Milano, que se traduce en español Milán. Milan es un nombre propio distinto de Milano (evidentemente influenciado). En Italia es relativamente normal. Uno de los equipos de Génova es el Genoa, por ejemplo (la ciudad en italiano se llama Genova).

29 Jekill, día

Pues nada, que siga la fiesta de las estupideces y las barbaridades. Entre los que suprimirían de golpe la autonomía y los que mandarían al ejército (¿qué tal fusilar al presidente, como hizo Franco con Companys?) tenemos resuelto el problema. Si es que éstos del PP son unos tibios y unos maricomplejines: con lo fácil que es hacer las cosas bien.

30 cubano66, día

Ayer: Lo entendi.Me refiero a que Kaka no lo veo como armador.

31 Paribas, día

Me temo que mi último mensaje es redundante y poco satisfactorio, según lo que le he leído después, Angell. En cualquier caso no me parece incorrecto dejar Milan, aunque entiendo que no está claro qué hacer (los equipos ingleses nunca se traducen, por ejemplo).

32 morlako, día

Es Milan. Si fuera Milán, por la misma regla de tres, sería Unidos de Manchester, o Ciudad de Manchester, o Juventud de Turín, o tantos otros. Lo que es debatible es si decirle Milán está mal o no. Sí, Supercampeones de Europa. Y dos veces en tres años. Hay otros que no pueden decir lo mismo.

33 Stradlin, día

Auseva Yo vivo en Asturias, soy madrileño pero afincado aquí,conozco bien Asturias,he venido aquí desde que era un niño muy pequeño, mi abuela era asturiana y por tanto tengo raices asturianas y madrileñas y la sensación que tengo aquí que son 4 gatos mal contados los pseudonacionalistas astur, mucho ruido y pocas nueces, uno de ellos defendido por ti como era Cascos, hablando del país asturiano y demás gilipolleces.

34 Paribas, día

Con esto de las traducciones se producen monstruos, la verdad. Por ejemplo, imagino que la traducción de Olimpyque no es Olimpic, una palabra inventada, sino Olímpico (el Olímpico de Marsella suena raruno). Como dice Morlako, el Manchester United nunca se traduce, y eso que en español tenemos una versión propia de la coletilla United: Unión Manchester.

35 morlako, día

¿Que en un canal "extranjero" dieron el partido del Madrid? ¿y el del Atleti en diferido? Es una excelente noticia.

36 angell, día

#33 Morlako En italiano es "Juventus di Torino".

37 ayer, día

Así es, cubano. Por eso he puesto en mi 26 que el que no entendió fui yo. ¿Pero qué dices, jekill? Aquí hay opiniones desacertadas para ti, ¿pero estupideces y barbaridades? Pues vaya talante. Lo de suprimir de golpe la autonomía y mandar al ejército no es cosa que se haya leído por aquí, ni escrito, esta semana. Debes de estar hablando en general. En cuanto a Companys, lamento su fusilamiento desde el punto de vista humano y hasta jurídico (posible aplicación retroactiva de la ley penal; no para mí, pues entiendo que su delito fue continuado y no solo el de la proclamación del Estado catalán en 1934), pero te recuerdo que en las democracias más viejas del planeta, siempre citadas como ejemplo de todo, se castiga o se castigaba (ciertamente en todas en los 40) con pena de muerte la sedición en tiempo de guerra. Vano intento el tuyo ese de hacernos pasar por hunos a los que opinamos distinto.

38 manuel82, día

Lo primero es lo primero. Alegrón que me he llavado estos días viendo la reaparición de ilustres del blog como sabbath y cosrroes. Lo segundo mi sorpresa por el #5 que firma Vulkan al que siempre leo con atención. ¿A los demás tampoco os está gustando el Modric? A mi me está compensando el martirio del culebrón veraniego. Me parece un tío superválido.

39 MUÑOZTOR, día

Los nombres de las ciudades o países se traducen, pero no los nombres propios de las personas (salvo los de los reyes). En cuanto a los nombres de los equipos, se hace una mezcla. Se traduce el nombre de la ciudad pero no el "apelativo". P.ej. Juventus de Turín, no se traduce Juventus, pero sí Torino. O los Knicks de Nueva York (no de New York). Lo que ocurre con el Milan, así, sin acento, es que no se llama como la ciudad, Milán. Porque en italiano la ciudad se llama Milano y el equipo se llama Milan. Sencillamente es el nombre de la ciudad en inglés. Supongo que es por su origen, del mismo modo que es Atlhetic de Bilbao y no Atlético de Bilbao. O Racing de Santander. Por tanto, la ciudad es Milano en italiano y Milán en español. Pero el equipo es Milan, tanto en italiano como en español. Yo también pensaba que era una tontería de no querer traducir los nombres de las ciudades. Éstos se traducen siempre. Por tanto en español hay que decir La Coruña, Lérida, Londres, Oporto, Milán, Pekín y no A Coruña, Lleida, London, Porto, Milano o Beijing. Esto último de Beijing es otra tontería supina. Es usar el nombre en inglés.

40 MikielMi, día

Associazione Calcio Milan S.p.A (fundado por el inglés Alfred Edwards -que no, Alfredo Eduardo-;-)): http://es.wikipedia.org/wiki/Associazione_Calcio_Milan#cite_note-Sociedad-0 Football Club Internazionale Milano, o Inter de Milán: http://es.wikipedia.org/wiki/Inter_de_Milán Milán: http://es.studylanguages.org/images/milan/milan2.jpg Milan: http://www.bastida.biz/WebRoot/StoreES3/Shops/eb7627/4C4F/D58C/AC1F/D83F/1F35/D94C/9B1E/E9C9/0704430.jpg ¡Milana bonita!: http://www.youtube.com/watch?v=uNdwPjGkjhI Miki "de nada. para eso estamos, para servirles a ustedes y a sus señoras o señores" el Mikingo

41 Quesomao, día

Jekill, tienes que precisar: el fusilado president golpista Companys. Está feo fusilar presidentes pero está más feo ocultar a sabiendas que fueron golpistas. Aquí esta aclaración no me traerá problemas pero cuando la hago en Cataluña me miran como si fuera de Fuerza Nueva.

42 MikielMi, día

[ ¡qué coño fútbol, raulismo, y tres cuernos en escabeche! eso es una tapadera del EPRV... ¡lo que es esto, realmente, es una casa de discusionistas profesionales! (sobre cualquier tema, como dicen de los mensistas, si hay 10 personas, entonces encontraremos 11 opiniones -alguna más, de hecho, aquí que lo que dicen que hay en Mensa, gracias a los alphamachos multinickers-) ]

43 jaritos, día

#43 Mikielmi, pues sí, tiene vd. razón. ¿Y?

44 MikielMi, día

Sr. jaritos, En respuesta a su pregunta del post #44, le remito a mi post #43. ;-)) Miki "dése usted por atrapado en un círculo vicioso sin fin, Sr. jaritos" el Mikingo

45 dr_cooke, día

MUÑOZTOR #40: para tontería supina, la estupidez asentada en la prensa, especialmente la deportiva, de pronunciar "Miunik" en lugar de Munich, haciendo una mezcla entre la pronuciación alemana y la inglesa. Todo menos la española. A mi también me exaspera lo de Beijing, no sé quién ha decidido cambiarle el nombre. Lo que me recuerda a un soberano idiota, un tal Cotarelo, que no paró de corregir una vez a una pobre señora que llamó a Protagonistas para hablar de una niña bielorrusa que había adoptado. El colega la interrumpió varias veces para corregir "Bielorrusia" por "Belarús" El uso de topónimos en otras lenguas oficiales del Estado cuando se habla en castellano mejor no tocarlo. Hay una coñita famosa respecto a los sorianos que salen de Madrid hacia su tierra por la A2 que no deja de tener su gracia...

46 jaritos, día

Efectivamente, Miki. Lo que en mi profesión se llama 'estar embuclado', aunque dudo de que existe el verbo 'embuclar' en el idioma español.

47 AlicanCF, día

[40] Más absurdo aún es que digamos que se juega un "Torino-Nápoles". O todas o ninguna. Una duda, ¿Hamburgo y Lyon son traducciones erróneas o Hamburger y Lyonnais significan "de Hamburgo" y "de Lyon"?

48 MikielMi, día

cuente, dr_cook, cuente... (según la última actualización de mis datos, no hay nadie de Soria por aquí, escribiendo o lurkeando, y el 99.99% de los posts escritos en EPRV no vuelven a leerse pasadas 48 horas. Ahora es el momento, pues)

49 jaritos, día

dr_cooke, ¿y qué decir de esos comentaristas deportivos que, en TVE, el apellido de la tenista BELGA Kim Clijster, lo pronunciaban llamaban 'Kim Claijster'. De todas formas, el mayor ridículo que yo recurdo fue el de Miguel Ors en un mundial, terminando todos los apellidos de los alemanes en 'a'. Esnelinga, Uve Sila, Mila...

50 Vassago, día

Pues yo creo que en este país de pandereta, pan y circo, llegado el caso de que Cataluña consiguiera la independencia, el Barsa jugaría sin lugar a dudas la liga española. Y los perioflautas de la prensa española seguirían babeando y alabando el excelentísimo juego del Barcelona. Y naturalmente, el Real Madrid seguiría siendo el equipo más abucheado, apedreado, criticado e insultado de España.

51 XavierBr, día

lo de Beijing es , concuerdo, una soberana estupidez. Y ya que estamos con reivindicaciones, abogo por el uso de nombres tan bonitos y castellanos como Formosa, Ceilán (fonético, como Sri Lanka), Cipango (tierra del sol naciente) etc Yo al equipo Milan A.C. lo llamo "el Milán". Ah, qué bien quedan esos artículos familiares. "El Bayer", "El Manchester", "La Farsa" etc

52 dr_cooke, día

#49 Según sales de Madrid por la Avenida de América (al mismo tiempo NII, dirección Zaragoza o Barcelona) te encuentras el siguiente cartel indicativo: https://maps.google.es/maps?q=arturo+soria&hl=es&ll=40.445967,-3.656462&spn=0.007291,0.016479&sll=40.419482,-3.911727&sspn=0.933627,2.109375&t=h&hnear=Arturo+Soria&z=17&layer=c&cbll=40.446016,-3.656319&panoid=Bu0JcIvDzyWrpDLaaKoRUQ&cbp=12,61.94,,0,7.62 Antes no era tan explícito y ponía simplemente "A. Soria" con lo que los sorianos en el chiste se metían por ahí. Cada vez que salgo por la A6 y veo tantos "A Coruña" me acuerdo del caso.

53 MikielMi, día

jajajaja!! fino, fino, fino... dr_cooke

54 dr_cooke, día

Jaritos #50: Peor aún, pronunciar la W alemana como si fuera inglesa y hablar del "Uolfsburgo" o "Guolfsburgo" en lugar de "Bolfsburgo". Desconozco, por cierto, si hay topónimo español para esa ciudad, como si lo hay para Maastricht, por cierto. Tengo pendiente meterme con Markaris algún día de estos ¿merece la pena?

55 jaritos, día

Hombre, con este nick como para no recomendárselo. A mí me parecen muy entretenidas sus novelas, con el comisario de protagonista.

56 Oncejuli, día

Buenas tardes, El tema de la independencia da para muchas hipótesis de ciencia-ficción. Olvidemos por un momento que una separación de ese tipo traería consecuencias prácticas bastante originales por lo inéditas. De quién es la deuda, quién paga las pensiones... Todos hemos vivido casos de divorcios poco amistosos, bueno, pués la separación unilateral iba a dejar a la "Guerra de los Rose" como una escaramuza de patio de colegio. Sin entrar pués en los detalles y las implicaciones, todo parece indicar que las posibilidades de que la separación se produzca de manera amistosa basculan entre cero y nada. No digo yo que haya una guerra, cosa que no debemos excluir por las implicaciones económicas arriba esbozados, pero de ahí a decir que podríamos seguir pasando los fines de semana juntos va un abismo. Si Cataluña se separa, lo único que tengo claro es que el Barça dejaría de jugar la liga española. Gran negocio para Atleti, Sevilla y Valencia.

57 Quesomao, día

57 Otra teoría que oí. Con una Cataluña independiente el PSOE no vuelve a ganar más unas elecciones en España. Tiene su punto.

58 josemp, día

¿Kaká? de Luxe, ayer, but ... “La Señora llega” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

59 Oncejuli, día

Hablando de topónimos, uno muy cutre por el lado radical español es traducir Olympique de Lyon como Olímpico de León. O cuando un locutor haciéndose el enterado dijo algo así como "Al Valencia le ha tocado el LOSC (Lille Olympique Sporting Club, también conocido simplemente como Lille), el otro equipo de la ciudad de Lille"

60 Oncejuli, día

Con una Cataluña independiente, ninguno de los pártidos existentes sobrevive, ni a izquierda, ni a derecha. Pero vuelvo a mi post anterior, son tantas las implicaciones económicas, que una guerra es inevitable, sería un Tratado de Versalles, no sé todavía quién jugaría el papel de Alemania humillada, pero ahí sí, habría vencedores y vencidos. Hablando de posturas posibles hacia la secesión, Mr Cameron permite a los escoceses que hagan referendums e, incluso, que proclamen la independencia, pero ya les ha dicho cuánto sería el cheque a pagar, no solo parte proporcional de deuda sino también, devolución de transferencias e inversiones realizadas en los últimos n años. Añadiendo además que, lógicamente, la GBP dejaría de ser la moneda del nuevo estado.

61 pipito, día

En fin kaka tiene un partio bueno de cada 1000000000000000000000000000000000000000000000000000

62 ilha, día

Buenas tardes y perdón por importunarles. Nueva entrega de lo que no es ya sino un SECRETO A VOCES. Lamentablemente, y aun tratándose del medio que lo pulica, tiene toda la pinta de ser CIERTO DE PE A PA. Señores, nos vamos a pique si así lo han decidido "Calvillas" y el "Niño de Camas". Ea, juzguen ustedes mismos. http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/quieren-cargar-mourinho-2213190

63 Oncejuli, día

ilha, y después llega el lobo y se los come a todos. Me sorprende que a estas alturas des credibilidad a la prensa escrita, en general, y a la publicada en Barcelona, en particular.

64 ALMP, día

Con respecto al hilo de los nombres de los equipos y ciudades, y sobre todo al uso torticero que de ellos hacen los catalibanes, la humilde Sociedad Deportiva Huesca demostró la temporada pasada una firmeza que ya la quisiera yo para Maricomplejines: Durante su partido de la pasada temporada contra la Farsa B, en el Miniestadi, los luminosos decían "Osca", y el mismito lunes tenía la Farsa una nota de protesta del Huesca en sus despachos. Pues eso. Una ciudad de 40.000 habitantes se atreve a lo que un pais de 45 millones no.

65 morlako, día

Pues si tan claro lo tenéis, ¿por qué no promovéis que los vendan a los dos?

66 ilha, día

64 Oncejuli Pues mira, te daré mis razones. Yo no soy entendida en nada, ni tengo contactos con gente próxima al club que me pueda dar información privilegiada. Lo que hago es interpretar cuanto veo con estos ojitos como simple espectadora y, de verdad, hace tiempo que observo actitudes muy, muy extrañas. Créeme, las palabras y el discurso que uno construya con ellas te permiten mentir o fingir, pero lo que nunca miente es el lenguaje corporal y gestual porque es espontáneo y difícilmente manipulable. Pues bien, hace tiempo que vengo notando en el rostro y gestualidad de Casillas o en el gesto adusto de Higuaín informaciones de negatividad y de contrariedad. Júzguese, si no, la actitud de Casillas a la vista del tercer gol de Cristiano con el City. Bastante esclarecedora ¿no? Pero. sobre todo, obsérvese de nuevo, si hay ocasión, la rueda de prensa de Mourinho tras ese mismo partido con el Manchester City: por primera vez he visto a un hombre con el rostro demudado, desencajado, con un tono de voz débil y con un gesto de enorme cansancio y hastío, que intentaba contestar a las preguntas aparentando normalidad y queriendo sobreponerse a la tensión que con toda seguridad se estaba viviendo en el vestuario. El hecho de que la prensa "de Madrid" no haga referencias tan claras al asunto puede indicar no sólo que sean ciertos los toros, sino que se están frotando las manos echando su cuarto a espadas por ver si al fin ven caer a su odiado Mourinho. ¿Que no? No estemos tan seguros.

67 sabbath9, día

En esas estamos. Permanece atento a tu pantalla.

68 MarvoloB, día

Alguien ha escrito que "Beijing" es inglés. No es inglés, es chino. En inglés se escribe "Peking". O se escribía antes de que los medios ingleses (recordemos que el inglés carece de algo similar a la Real Academia de la Lengua) decidieran adoptar la nueva transcripción, creada por los propios chinos para unificar el vertido de su idioma a caracteres occidentales y vigente desde el 1 de enero de 1979. Es lo que se llama "pinyin". Los chinos lo hicieron por dos razones: una, para unificar la forma en que sus nombres propios aparecían en la prensa occidental y, dos, para facilitar el aprendizaje del idioma. De hecho, en el nivel elemental de chino no se utilizan los caracteres chinos. No llegas a la primera clase y te cascan los 2.000 o 3.000 simbolillos de una sentada, sino que utilizan el alfabeto occidental a través del pinyin. Dicho esto, lo de utilizar "Beijing" en castellano es, ante todo, una horterada. Si ya existe una tradición en la transcripción de un nombre, es una estupidez cambiarlo.

69 redondo5, día

Muñoztor Efectivamente, es así. Lo has clavado. Y no hay cosa que me reviente más que ver en los telediarios de TVE "A Coruña", Lleida, etc. o en las indicaciones madrileñas y de otras carreteras idem de idem. Eso es orgullo y respeto a los castellanohablantes, además de una estupidez supina. Y si, a mi me gusta Modric y creo que, a lo largo de la temporada, va a ser más determinante que Ozil. Si se cumple esto que digo, será traspasado a final de temporada (no creo que le aguanten así una más) y vendrá otro alemán, bastante mejor, que no se cae solito cuando lleva veinte metros de carrera y que gusta mucho a Mou (y a mi también): Mario Götze. Solo falta ir buscando al futuro sustituto de X. Alonso y que sea más parecido a Fernando Redondo que a otra cosa. Saludos HALAMADRID y el Recre también.

70 Quintus, día

Que alguien haga caso a Otorino por favor

71 Keyser_S, día

Redondo5, suscribo todo lo que dices. Lo de Modric por Ozil, creo que alternarán bastante. Pero en los partidos importantes veo un 4-3-3 con Essien+Alonso+ (Modric, Ozil o Khedira), con Di María Cristiano y Benzemá en punta.

72 MikielMi, día

Efectivamente, el Barsa va a fichar a El Gallo: http://www.marca.com/2012/09/27/futbol/equipos/barcelona/1348774358.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348776208 [ muajuajuajuajuajajajaja!!!! ]

73 MikielMi, día

Lunalia, creo que me pasé en mi última dedicatoria de Pole 100. No has vuelto a entrar en tres días, desde entonces. Seguramente no tendrá nada que ver, irás liada, en fin, la vida. Pero, en cualquier caso, mis más sinceras disculpas, ya que tampoco me quedé a gusto tras darle al "ENTER" y leerme, en vez de proceder al revés, primero leer y después "ENTER", como manda el sentido común... ya sabes que esos posts los escribo desde el más respetuoso de los cariños y admiración. Un buen abrazo ]

74 MikielMi, día

"No creo que Indurain ganara limpio todos los Tour de Francia": http://www.as.com/mas-deporte/video/millar-creo-indurain-ganara-limpio/20120927dasdasmas_2/Ves Gorriiiiaaaaaaaaaa!!!!, que al final era más que endrinas, lo de nuestro Migueltxo!!!! ;-))))

75 MikielMi, día

[ O eso, o Miguelón tuvo más suerte que este buen paisano: http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252518_4379926903637_186045149_n.jpg ]

76 sabbath9, día

Este es el Millar más "curioso" que ha dado el ciclismo. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/10/ciclismo/1184071461.html

77 sabbath9, día

"Solo ante el peligro" en la 1. Mira que se complican a veces. Con lo fácil que es.

78 MikielMi, día

bi-curious, añadiría, estimado sabbath9...

79 MikielMi, día

... el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete, el navarro se mete, el tejano no se mete... Están locos estos ciclistas: http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-acusa-usada-incapaz-comunicado/20120927dasdascic_3/Tes ;-)

80 MikielMi, día

"No te mata, pero no te deja vivir" Hablamos de Hacienda? No, hablamos de la "lesión" de rodillas de Rafa Nadal, que va para 3 meses Yo, a diferencia de lo que habéis hecho con Rajoy, no pienso criticar a Rafa hasta que cumpla sus primeros 100 días... ;-) (hablo por mí, a monis no hay manera de sujetarlo...) http://www.as.com/tenis/articulo/cronologia-lesion-rafa-nadal/20120816dasdaiten_2/Tes

81 Lunalia, día

Miki querido,disfruto con tus poles dedicadas por escrito con bellas y sentidas palabras,y también con las dedicadas solo de pensamiento. Lo mismo me pasa con tus comentarios:los que dedicas al consumo de sustancias prohibidas(en esos concuerdo),los que elogias a Rajoy (menos),los que manifiestan tu anhelo por la venida del Gallo,tanto si los firmas tú o uno de tus otros tues. Todos me gustan. Eres mi ídolo y además lo sabes. Tengo poquísimo tiempo para escribir.Pero entro y leo. Un beso.

82 Keyser_S, día

Miki, lo de Contador lo entiendo, pero creo que eres injusto con Rafa Nadal. Se le ha tratado muchas veces de ser sólo un pasabolas, todo físico, y no es cierto. Es el deportista español que más admiro. Lo ha ganado todo. Ha competido con el llorón Federer (ahí sí coincidimos) ganándole en todas las superficies, y lo han enterrado muchas veces. Siempre vuelve. Está vez también lo hará. Don Rafael Nadal Parera es muy grande, no entiendo las sospechas, que para mí están motivadas sobre todo en esa extraña característica de los españoles de echar mie.rda a los más destacados y admirar a sus rivales. Vale por los antialonsistas hamiltonianos en Fórmula 1. Entiendo que algún español sea admirador de Federer en tenis o de Schumacher en F1 por lo que han hecho en su carrera, pero el odio a Rafa Nadal y a Fernando Alonso, eso jamás lo entenderé.

83 Keyser_S, día

Por cierto, todo lo de los antinadal profederer no lo digo por Miki, que etsá claro que sus tiros no no van por ahí (especialmente profederer...). Me refería a una corriente demasiado fuerte que hay en España, en la que se menosprecia a grandes deportistas. Y el ser madridistas declarados, estos dos, también es un factor añadido para ser más odiados.

84 alber130, día

Hola, Hace mucho que no entro e incluso que no leo a Juanma, pero a pesar de que Rajoy hace todo lo posible para que Expaña se termine de ir a la mier.da más absoluta yo cada vez tengo más trabajo, tanto que ya ni puedo dedicar ni un minuto a naufragar por internet. Acabo de entrar,leo el hilo de Juanma con el cuál vuelvo a estar de acuerdo como tantas veces, señal de que Juanma sigue por el buen camino ;-) como siempre y al leer el último post de Keyser_S descubro que nuestro querido Miki no sólo continúa defiendo lo ya absolutamente indefendible después de conocer los nuevos presupuestos, sino que por lo visto ahora la ha tomado con Nadal ¿Es cierto? Miki, por Dios, reflexiona, eres un tío espabilao a la par que simpático, no descarriles, y en caso de que te pueda más la tentación de adorar a quién no merece ninguna adoración y meterte con el mejor deportista español de todos los tiempos, busca ayuda. Un abrazo. Respecto al Madrid, no está jugando nada bien como es obvio pero noto una ligera mejoría en los últimos partidos, estoy seguro que irá in-crescendo. En cuanto a los antiMou de siempre, lo siento mucho por ellos, van a seguir sufriendo. Y respecto a Cataluña, independencias y demás gilipolleces, no preocuparse, se acabarán yendo, de lo cuál me alegraré mucho. Esto de los independentistas fatiga mucho. Estoy deseando que llegue el día en el que viva en un país, sea grande, pequeño o mediopensionista, dónde los políticos sólo se dediquen a hacerme la vida imposible pero al menos no me den la matraca todos los día recordándome la aldea en la que viven y que por supuesto, no sólo es mejor que en la que vivo yo, sino que además le debo algo. Vivimos en un lugar esperpéntico dónde cada vez que escuchas a algún político, del signo que sea, tienes automáticamente un ingente cantidad de material para escribir una novela titulada "Necios al por mayor". Dejadnos tranquilos. No esperamos nada de vosotros salvo que os calléis para siempre.

85 vivendi, día

alber130 acepta que los separatistas etarras hayan conseguido su objetivo, que es lo mismo que decir que alber130 se mea en las víctimas de eta y terra lliure. Lo que alber quiere es vivir tranquilito, sin problemas y sin fatigarse. ¡Un hurra por el valiente alber!

86 MikielMi, día

Gracias, Lunalia! Que te sea leve la carga de trabajo, otro beso y un abrazo! albert y keyser... Mis comentarios sobre Nadal, son puro divertimento. No busco otra cosa que eso y un poco de reacción. Yo también admiro a Rafa y pongo como modelo para mis hijos. Buen día a todos

87 jaritos, día

Vivendi, Besiktas, no se trata de aceptar o no la independencia del País Vasco y Cataluña. Se trata de reconocer que, desgraciadamente, Cataluña lo está consiguiendo y los terroristas han conseguido sus objetivos. Todo por culpa de sucesivos gobiernos pusilánimes que no han sabido cortar la sangría, por complejo o por conveniencia electoral, no lo sé. Es una pena pero los que se están meando en las víctimas son los políticos que, después de tantos años de dolor, están dando a los terroristas lo que pedían desde el principio. Si llegamos a saber el resultado, nos ahorramos las víctimas. Y os lo dice el hijo de una de ellas.

88 TDK, día

Buenos días. Enla presentación de ayer de los PGE existe una gráfica muy representativa de lo que se critica al PP ahora en el poder. En esta página: http://www.minhap.gob.es/es-es/prensa/en%20portada/2012/Paginas/20120927_PGE_CM.aspx pinchando en CUADRO-RESUMEN PGE 2013 (abajo del todo casi), te descargas una presentación PwP. La última diaopositiva, la octava, desglosa en gráfico de "tarta" el porcentaje de deuda pública según actividades. La partida SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS (Justicia, defensa, seguridad ciudadana y política exterior) representa el 6% del total. Luego ya podemos discutir de si son galgos o podencos.

89 TDK, día

Perdón, donde dice porcentaje de deuda pública debería decir porcentaje de gasto excluida deuda pública

90 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-09-27/la-prensa-catalana-continu-con-su-campana-contra-mourinho-1276469737/ Lo malo no es que esto se publique en Cagaluña, lo malo es que mañana tendremos esta misma bazofia en la llamada "central lechera".

91 TDK, día

Bah, que les den. Los que se contradicen públicamente son Jordi Alba y Tito Vilanova a propósito de la gripe, no en el RM...

92 jaritos, día

Está claro que, el empeño del entorno culé por echar a Mourinho, nos confirma que ahora se va por el buen camino. Porque nadie se creerá que a Spork y al Inmundo Deportivo les preocupa el Real Madrid...

93 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre Kaká está todo dicho. No llegará siquiera a rozar el nivel exhibido en 2007, así que, desde todos los puntos de visto, supone una operación ruinosa para el Madrid, posiblemente la más ruinosa de la historia. Ahora bien, coincido con auseva en que una cosa es ver a Kaká como Balón de Oro, y otra muy distinta no utilizarle como una pieza que puede dar cierto rendimiento a lo largo del año. Para mi, sería un error apartarle del equipo u olvidarle por completo. Precisamente en el trofeo Bernabéu se vió la mejor de sus cualidades: un futbolista con muchísimo gol y de llegadas constantes al área. Dificilmente dejaría de ser utilizable en la plantilla, no para resolver partidos en la cumbre, pero si para entrar en las rotaciones y aprovechar su calidad y experiencia arriba. De risa la portada del Marca hoy. Mou también espanta a Zidane del equipo. De verdad que, el día que se marche, este hombre volverá a descansar. Si lo de Pellegrini fue cansino, lo de Mourinho no tiene nombre. Dentro de poco, sustituirá al ogro y a la bruja en los cuentos infantiles.

94 Quintus, día

Menos mal que estoy yo aquí para dar algo de vida a Ortoorino, el defensor de la verdad, el machote del blog, el guardian de los posts de la Pandi, para que veáis que no soy solo un bello rostro.

95 DHume, día

Buenos días. Os dejo un enlace muy interesante: http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm Aunque tiene unos añitos es correcta. ¿Independencia? No con mi dinero. Saludos.

96 Quintus, día

He hecho una pole 100 sin dedicarsela a la gran Lunalia, pero lo he hecho sin darme cuenta, espero que se me perdone el error. Otorino, como tu amigo el genial decorador lea que haces mofa sobre lo gay a lo mejor se enfada, has de ser más cuidadoso, machote.

97 Vulkan, día

39 manuel 8: Pues no es que a mí Modric no me parezca un tío superválido (lo mismo que Özil). El problema es que, de momento, no es capaz de mantener una presencia real en el juego del Madrid durante más de 15 minutos. Tenemos, dos grandísimos jugadores en la teoría, pero que por su físico no dan la talla. Özil parece que es porque la noche le ha confundido (como en su día a otro gran jugador, Sneijder). Modric tiene la excusa de que no ha hecho pretemporada (lo mismo que Sahin el pasado año). De Kaká nadie duda que es técnicamente muy bueno y, además, tiene gol, cosa que ni el croata ni el turco-alemán tienen. Todo el mundo entiende que, por físico, Kaká ya no está para jugar en la élite. Sin embargo, ahora mismo el carioca está en lo físico varios puntos por encima de los otros dos. Mosquea.

98 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-28/la-memoria-historica-sera-una-asignatura-en-los-colegios-andaluces-1276469815/ Otra más de las razones por las que el Estado debe recuperar las competencias en Educación. Un sujeto de IU pretende diseñar el "material didáctico" para enseñar la II República, la Guerra Civil y la dictadura a los mastuerzos andaluces. Según elllos quieren un relato "científico y veraz". Vamos, que quieren adoctrinar a los andaluces en el odio a más de media España porque aún están intentando ganar una guerra que ellos empezaron y perdieron hace ya 80 años.

99 TDK, día

Hamilton a Mercedes y Sergio Pérez a McLaren

100 wsmith, día

Buenos días Queda poco más de 24 horas para que arranque la liga ACB. Ese es el plazo que queda par aapuntarse al Supermanager, así que ya sabéis los que no lo hayáis hecho y queráis participar: Liga: Compuestos y sin pívot güeno Contraseña: sabonis Ayer se inscribieron 11 equipos más en la liga. Todavía llegáis. http://supermanager.acb.com/

101 TDK, día

Ya has retocado tus equipos de acuerdo a las indicaciones de JyP? ;-P

102 wsmith, día

No, pero los he retocado de acuerdo a lo visto en la Supercopa, principalmente. :-) Por cierto, ojo que en la jornada 2 no puntuan los jugadores del Madrid y el Valladolid y hay que cambiarlos para que no te quedes con un 0 en sus puestos.

103 TDK, día

I know. Lo pone bien gordo... Una cosa, lo del SM de TDP, ¿cómo va? Accedo pero al crear equipo me redirecciona al supermanager normal...

104 erzuru, día

Buenos días. Exacto Dhume. Ese es el único lenguaje que entienden. Hay varias listas de esas circulando desde hace años. Pero vamos, la cuestión es mucho más sencilla: un sábado cualquiera, sin stress, con tranquilidad y con paciencia, se coge uno el coche, en compañía de la parienta o solo, y a continuación nos encaminamos al sitio donde cada cual haga la compra. Una vez en el establecimiento, se procede. Como hay tiempo, paciencia y ganas, cada compra se revisa meticulosamente, mejor dicho, lo que se revisa meticulosamente son las etiquetas y cartelillos donde se nos informa de donde viene el producto a adquirir. Una vez recabada, la información se procede en cuestión. Bajo la premisa "Independencia sí, pero no con mi dinero", el producto en cuestión se deposita donde estaba y se busca otro similar (que haberlos haylos) o se echa al carro. Una vez acabada la compra, para mayor gustirrinín, procedemos a hacer una sencilla cuenta en plan brocha gorda, pero que nos servirá para hacernos una idea aproximada de lo que acabamos de hacer. Pongamos que nos hemos gastado 600 euros, más que nada por redondear a las 100.000 pelillas. El 21% de lo adquirido son unos 120 euros...el IVA (si ya sé que no todos tienen el 21%, pero sí la mayoría asi que simplificaremos). En una compra a ciegas y sin discriminar, ¿que porcentaje de esos 120 euros hubiera ido a parar a Mas, sus embajadas, sus televisiones y su inmersión lingüistica?...así a bote pronto y tirando del método estadístico del Barrunto, yo diría que no menos de 90 euros. Pero da igual, aunque solo fuera 1 € yo me daría por satisfecho. Si uno hace una compra de esas cada mes, al final del año el Sr. Mas se habría hecho con unos 1080 euros de nuestros bolsillos. Y ahora multipliquen por hogares y por años...y procedan recordando la manifestación del 11S. Más aún, procedan recordando que CiU (la promotora del vídeo del chorizo revestido de bandera de España) obtuvo en las ultimas elecciones 1.200.000 votos.

105 wsmith, día

TDK No lo sé. ¿Cuál es el enlace? Supongo que será el mismo SM de la ACB.

106 TDK, día

http://supermanager.acb.com/teledeporte

107 wsmith, día

TDK Es de la temporada pasada...

108 TDK, día

OK. Pues ya podían ir actualizando...

109 wsmith, día

Pues no pides tú nada de la unión ACB/TVE.

110 wsmith, día

Por cierto, ¿te has apuntado a la liga de Pablo Lolaso?

111 TDK, día

Creo que sí! Jejejeje Si tienes acceso, búscame, pero creo que sí.

112 wsmith, día

Ah, sí ya te he visto. :-D

113 TDK, día

Voy a ser bueno y compartir mi fuente de conocimiento de cara al SM... http://www.rincondelmanager.com/ Especialmente: http://www.rincondelmanager.com/pretemporada.php Luego imagino que será seguirlo a través del enlace normal: http://www.rincondelmanager.com/smgr/

114 Rero, día

"Los milagros que tu hagas, que me los claven aquí". Así reaccionaba un nieto, cuando vio que del nogal seco que ténía su abuelo, que no daba ni una nuez, habían tallado un Cristo que, decían, era milagroso. Pues, algo así digo yo con Kaká. Con el Kaká vestido con la camisola del R. Madrid (no del de Milán). Son varios años, bastantes oportunidades... y Kaká no responde ya. Se le ve como a esos mayorcitos, ya casados, que juegan un día en el equipo de jóvenes de su pueblo.Sí, tienen detalles de clase, pero, ya no pueden, no aguantan, han perdido reflejos, rapidez; casi todo. Tiene, además, por delante, a Ozil y Modric. Una palabra, sobre estos dos. El alemán, es un jugador fino, elegante, de mucha clase, que gusta mucho en el Bernabéu. Tiene un handicap: No tiene físico para jugar el futbol total, defender/atacar/presionar, que exige el entrenador. Modric, quizá no tan fino y elegante, se parte el alma, como siguiendo al dictado lo que quiere el entrenador, en ese aspecto. Posiblemente, sea el que se haga con el puesto, aunque no descarto que el turco-alemán espabile y triunfe. Personalmente, pienso que habría que ver en qué partidos puede jugar uno y en cuales el otro, pues, posiblemente haya lugar a ello, ya que el Madrid está metido en más de una competición. Y exigentes. Para el juego que quiere Mou, Modric quizá encaje mejor. Para un Madrid que diera más importancia al juego bonito sería mejor Ozil. Pero, resultados son resultados y Mouriño quiere títulos, no platos de degustación futbolística, pero sin títulos ni campeonatos ganados. Dejemos, pues, al entrenador que haga su trabajo, que para eso le pagan -y bien- y no creo que no quiera el bien del Madrid -pro bono suo- tanto como el primero. Florentino, gran empresario, también observa la situación. Para eso ha traído al portugués y, de momento, no le va nada mal. Le deja hacer y, vale Dios, que lo está haciendo bien, manque pese al grupo PRISA y a algún periodista -antimadridista- más.

115 ayer, día

El sedicioso Mas (tranquilos que no solo no lo fusilarán, pues ni hay pena de muerte ni estado de guerra como cuando Companys y ni siquiera estaría clara su responsabilidad penal, pues ZetaP --gracias, hijo de mala madre -- ya se encargó de despenalizar la convocatoria ultra vires de referéndums), dice al Gobierno de España que no amenace. A advertir sobre la legislación vigente y sus efectos le llama este fascista amenazar: él, que no es que amenace, y con ponerse al margen de la ley, sino que toma medidas concretas a sabiendas de su ilegalidad: sedicioso y prevaricador. ¿Tendrá Mas de cristal su proverbial mandíbula? ¿Tendrá Rajoy puño de acero cuando toque aplicar la ley? Ya lo de traducir "aplicar la ley" por "suspender ipso facto la autonomía, sacar tanques y disparar" se lo dejo a jekill, que domina este tipo de manipulación.

116 angell, día

Medianejos días. Mal asunto para el Madrid si resulta cierto que Mourinho y Zidane toman caminos distintos. Obviamente, Zidane no es Mourinho y nunca ha dicho una palabra más alta que otra, aunque haya dado algún cabezazo más alto que otro. Lo preocupante puede empezar a ser la "soledad" de Mourinho. Soledad entendida como la actitud cautelosa, temblorosa y recelosa de los que le rodean, para no verse fulminados por todos los rayos, truenos y centellas que caen a su alrededor. A Mourinho se le fichó para acabar con una hegemonía, y poner firme a un vestuario de vacas sagradas. El año pasado empezó a acabar con la hegemonía, pero me temo que el esfuerzo exigido a las vacas sagradas pueda acabar con él. Un equipo como el Real Madrid, seamos serios, no necesita un entrenador: ahí todo el mundo SABE JUGAR AL FÚTBOL. Lo único que necesitan esos hipermillonarios es alguien que les ponga como a un Ferrari apelando a su dignidad y profesionalidad, hablándoles de GANAR, GANAR Y GANAR (cosa que está haciendo, no con vacas sagradas, sino cabras de altura, Simeone en el Atleti), y es lo que intenta hacer Mou. Pero no sé yo qué tienen que ganar éstos que ya lo han ganado todo. El gran problema del Real Madrid es que el Real Madrid es el GRAN Real Madrid. Cuando uno llega ahí, se relaja (Kaká y otros), y a vivir que son dos días. Veo nubes negras, y no son precisamente las que tengo encima ahora mismo. Perdonen el tocho.

117 jaritos, día

angell, si tuvieras razón en lo que dices, el que tiene que resolver el problema es FP, saliendo a la palestra con un apoyo explícito y sin fisuras a su entrenador. Y si hay que sacrificar a una o más vacas sagradas, se sacrifican. La campana de Huesca, o sea.

118 ayer, día

Pobre Zidane. Rubrica su carrera con un mal gesto y... al correr de los años, hasta queda inmortalizado en forma de escultura y gorda. Gracias al gran marsellés por la 9ª, pero no me gustó su despedida ni internacional ni del Madrid. Respecto de lo último, se tiró una temporada con ese relajo del que hablas, angell, viviendo del sudor de otros, entre ellos Raúl, por mejor preparar el mundial: y encima fue y nos apeó, a nos y al gran Luis. Suerte que Caca no pudo hacer jugada similar.

119 erzuru, día

Hablemos del Messi. Algo huele a podrido en el entorno y en el extrarradio del Messi. Vaya por delante que a mí me parece el mejor jugador del mundo en categoría absoluta. Si hacemos distinciones y discriminamos entre productos naturales y otros, afirmo, con rotundidad, que en la categoría de productos naturales el mejor jugador del mundo es Cristiano El Triste. Sobre la legalidad o ilegalidad de las actuaciones que han llevado a que, en mi modesto entender, haya que hablar de distintas categorías de jugadores, y no precisamente basándonos en el talento, no opinaré. Para mi regocijo observo, desde la distancia, la lenta, pero progresiva descomposición del mundo culenacionalista, en el apartado fúrgol. ¿Pur quéee? se preguntarán ustedes. Observen la bronca al Villa, observen la actitud del Messi, observen al nuevo entrenador, observen el modo en el que han sacado adelante ciertos partidos. Messi es un sujeto que maneja dos variables: correr y mandar. Ambas variables son inversamente proporcionales: cuanto más manda, menos corre. Lógico, por otro lado: "Si yo mando, que corran los subalternos". La Loca, puede que tuviera cierta autoridad sobre el sujeto, aunque visto lo visto, estimo que dicha autoridad fue decreciendo con el paso del tiempo a medida que el ego del otro iba creciendo. De lo que no me cabe ninguna duda es que la autoridad de Pito, frente a este muchacho, es nula. Manda él. Lo sabe el entrenador, los fisios, los masajistas, los recogepeloas, Sandrusco, Arturo Mas...y, sobre todo, lo saben sus compañeros. Y, además, el tipo está desatao, tal vez por la falta de un entrenador tipo La Loca, tal vez por la falta de alguien que le llame al orden. Y, qué leches, tampoco parece que el sujeto esté dotado de una capacidad de análisis especial que le pudiera llevar a recapacitar. Y le echa una bronca del quince al DC de la selección campeona del mundo, porque sabe. Es una situación ideal. Pero parece que Iker Carbonero no está por la labor.

120 angell, día

#121 Jaritos FP tampoco dirá una palabra más alta que otra. Ni el Buitre. Ni Pardeza. Ni nadie. Para eso se fichó a Mou. Se le fichó con criterios de empresa privada (a diferencia del Barça, que es una "empresa pública" propiedad y representante del estado catalán). Eso significa que yo te doy un salario -a juicio del pagador, enorme-, para que afrontes la enorme tarea de transformar, como Dios te dé a entender, a estos ricos, vagos y maleantes en guerreros ávidos de sangre y honor. Pero tú solito. A mí la sangre que no me salpique. Por eso ya dije, a finales de la temporada pasada cuando se cayó en semis, que lo mejor que podía hacer Mou era volverse a England, donde a los entrenadores se les valora en lo que valen. Esperar y ver.

121 jaritos, día

Pues bueno, angell, si FP no quiere mojarse, que no quiere, por lo menos que dé carta blanca a Mourinho, si no públicamente, por lo menos en privado. Que le deje hacer sin atender a los de fuera del club. Lo dicho, la campana de Huesca...

122 cubano66, día

El madridismo agradeceria que Sergio Ramos saliera y dijera alto y claro:jamas jugare en el Barca.Me diran que el no tiene la culpa de lo que diga Rosell pero para evitar ciertos orgasmos futbolisticos en la ciudad condal estaria bien que lo dejara bien clarito.

123 josecho6, día

Mouriño se va en junio 2013. Si gana la Champions porque es a lo que vino. Si no la gana porque habrá fracasado y está hasta los eggs de este paisejo de chichinabo que es Expaña

124 angell, día

#125 Jaritos ¡No, no, si el problema no es el exterior! De cara al exterior, Mourinho el año pasado ya dijo TODO lo que tenía que decir. Cuando habló se produjo el Big Bang, y la radiación de fondo que quedó (el calor con el que se ama a Mou) está a 2,7º Kelvin (-270,45º centígrados). A partir de ahí, al Madrid ya le toman un poquito (no mucho) más en serio. El problema de Mou es HACIA DENTRO, y nadie le va a echar una mano (salvo al cuello).

125 jaritos, día

Pues claro que el problema está dentro. Por eso digo que, aunque sea en privado, FP tiene que dar su apoyo a Mourinho, para que haga lo que tenga que hacer, caiga quien caiga, sin importar lo que puedan decir los demás, dentro o fuera.

126 Vulkan, día

No sé qué problemas tiene la gente con que Zidane se "separe" de Mou. Zidane, en realidad, no ha dado un palo al agua desde que está de asesor (antes de Mou) o de director de fútbol (con Mou). Tal vez tenga charlas muy interesantes con Florentino, ¿pero currar? De asesor tenía la excusa de que es un cargo un tanto etéreo. De DdF tiene la excusa de que con Mou es difícil realizar ninguna actividad de manera autónoma y en la que se vea tu impronta. ¿Que recomendó a Varane? Pues hay quien dice que eso es otra trola de Marca y que en realidad el Madrid ya tenía informes del francés. Zidane está más en sus anuncios y en dedicarse a sus muchos y variados intereses. No me parece mal, siempre que no cobre del Madrid, claro.