Menú

Kafkiano, kafkiano, kafkiano

No por nada bauticé hace mucho tiempo a la revista de la federación, el auténtico y genuino Pravda de Angel María Villar, como Más Allá. De haberle tocado cubrir como reportero la información federativa, Franz Kafka, precursor del realismo mágico y autor, entre otras obras maestras del surrealismo, de El Proceso, El Castillo o La Metamorfosis, habría sido un novelista costumbrista, un Benito Pérez Galdós de Praga. Por mucho que Jorge Carretero se indignara por la noche en El Tirachinas con la información ofrecida por la mañana por Javier Matallanas en la Cadena Cope, por mucho que montara el numerito de humillado y ofendido, y que a Dios pusiera por testigo de que jamás volvería a pasar hambre, por mucho que amagara con marcharse y acusara a mi compañero de "no decir la verdad", la información de que la Federación anda dividida a propósito de la continuidad de Luis va a misa.

Aragonés diría seguramente que no en el hipotético caso de que se impusieran las extrañas pretensiones del sector padroniano (lo contrario dejaría en mantillas al mismísimo Kafka), pero la simple filtración de un posible ofrecimiento, y en vísperas además de un decisivo partido de semifinales, resulta kafkiana, kafkiana, kafkiana, digna, sin duda, de aparecer en la portada de la revista Más Allá. Con la "leche caducada" según el testimonio del propio interesado, una oferta mareante del fútbol turco, el objetivo cumplido en la Eurocopa y Del Bosque apalabrado por el director deportivo, que para algo estará donde está, a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir manejar siquiera la posibilidad de anunciar veladamente una posible contraoferta para el actual seleccionador. Es más de lo mismo: cuando la suerte nos sonríe y todo marcha razonablemente bien nos tropezamos entre nosotros.

Carretero, pues, no debe enfadarse con tal o cual profesional de la información sino trabajar para que sólo existan un criterio y una voz en la Federación. La reunión mantenida entre Luis y sus ayudantes no hace más que alimentar el culebrón y desviar la atención de lo único realmente importante que no es otra cosa que Andrei Arshavin, cómo pararle en seco para que no arme la gorda como hizo contra Holanda. Rogaría al personal deportivo profesional destinado en Austria que, por una vez, no se tropezara consigo mismo generando problemas que no existen en el mundo real. El primer paso consiste en vencer a Rusia, el segundo será ganar a Alemania o Turquía en la final y en el tercero tendremos que desearle mucha suerte a Del Bosque para que repita en el Mundial de dentro de dos años lo conseguido en esta Eurocopa. La leche está caducada y eso no hay nadie que pueda impedirlo por mucho vicepresidente que sea.  

Herramientas

96
comentarios
1 Jauminha, día

Prime!

2 Jauminha, día

Segun! (homenaje a Sabbath9) Del post no comento nada porque me parece un post kafkiano y surrealista...

3 Pakkkito, día

He sido el segundo! he sido el segundo!

4 Pakkkito, día

Joé, al final el tercero.... Del post anterior, para Nottias, los últimos post han tenido más de 83 entradas, prácticamente todos (169, 88, 114, 88...) así que no le atribuyas méritos a Raúl que no tiene. Gracias a Dios los que aquí entramos opinamos de todo. Y creo que de lo de Raúl, a favor o en contra, es un tema ya muy manido. Mejor dejarlo como está. Por otra parte, y del post actual de D.Juanma, parece mentira que a estas alturas no sepamos de que va la fiesta del periodismo. Como estoy seguro de que sí que lo sabe, pues no sé a que achacar el comentario, supongo a que de algo hay que escribir, no? Saludos

5 la_pluma, día

Me parece patético que un solo partido pueda servir para convertir a alguien que ha hecho las cosas mal muchas más veces que bien en el entrenador que necesita no ya la Selección, sino cualquier equipo de barrio. Parece ser que los títulos que no se han ganado en toda una vida son sustituidos por un partido de "cuartos". Se ha hablado de que nunca habiamos pasado de cuartos y yo lo siento mucho pero no me parece tan gran logro. En una eurocopa hay una eliminatoria menos que en un mundial asi que si lo analizamos de otra manera porque no esperamos a pasar dos eliminatorias para decir que se ha hecho algo grande?. Otra cosa más si Luis no valía antes del partido contra Italia ahora tampoco y si valía no se con que criterio deportivo se va ahora deprisa y corriendo a intentar convencerlo. Surrealista si.

6 quique19, día

Buenos días, ¿Qué pinta un director deportivo en la Federación? Otro más de los altos cargos de ZP. Cuántas barrigas agradecidas. En cualquier caso Luis ya ha asegurado que esta vez no. Que no cree que le ofrezcan nada, pero que aunque así fuera, para él se ha acabado su ciclo en la selección. La verdad es que entre la federación y los periodistas lanzadores de rumores, lo raro es que tengamos alguna vez un poquito de tranquilidad en el equipo. Qué tropa! Qué daño ha hecho el tomate a este país!

7 Pakkkito, día

la_pluma Hombre, yo he defendido desde el principio que me gustaba la lista de Luis, y sin embargo, debía irse cuando acabe la Eurocopa. Lo uno no quita lo otro. Pero déjame pensar, al menos, que se está haciendo una buena Eurocopa, al menos eso sí me dejaras, no? Gracias y saludos

8 tientos, día

Lo lógico sería que si la selección ganara la Eurocopa que renovaran al entrenador. Si para ello tienen que pagarle a Luís Aragonés el doble de lo que le van a pagar los turcos, que se lo paguen, y si para renovar a Aragonés hace falta poner de patitas en la calle a Fernando Hierro, que lo pongan. Tambien podían probar a darle a los turcos gato por liebre, y en vez de mandarle a los turcos al "zapatones" le mandamos al "alineador", pero me parece que no va a colar, a Del Bosque ya le han cogido la matrícula allí.

9 cosrroes, día

Dice Urkullu que desea que la eurocopa la gane Rusia. Puigcercós, en cambio, prefiere a Turquía. Da igual, el caso es que no gane España, que no se lleven los españoles una alegría, por Dios, que no lo merecen despúes de la esclavitud a la que someten a los vascos y las vascas y a los catalan@s. A ést@s desde los Reyes Católicos, y a aquellos y a aquellas por lo menos desde el Neolítico. ¡Cuanta mezquindad! Todo lo que les mueve es el odio a España. ¿Y con tiparracos de esta calaña cree alguien que se puede hacer algo que beneficie a los españoles? Nada. Absolutamente nada. Quieren hacer desaparecer todo lo que huela a España; que los toros son la fiesta nacional (proximamente, y gracias a un decreto zapateril, fiesta estatal)pues ellos son antitaurinos. El sufrimiento del toro les importa un carajo: si los toros fueran un hecho diferencial catalán los diputados de la ezquerra en el parlamento español irían a los plenos de cuatribarrada y oro. Imaginadlos, -señor presidente, suseñorias, brindo este discurso a Josu Ternera, va por él- y lanzaría la montera por el hombro, comprobando como ha caido de reojo.

10 Osiris, día

Pues juraría que has sido el primero Pakkkito.

11 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

12 josmaraj, día

Buenas tardes. O sea, que una Selección que no veía unas semifinales de nada desde hacía 24 años, que ha goleado a una de las semifinalistas que mejor está jugando (y DM lo volverá a hacer mañana), que ha eliminado a la Campeona del Mundo, y a algunos no les parece que haya hecho nada. Señor qué país.

13 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

14 hanscast, día

pues yo, que de boquilla iba diciendo que iba a favor de Italia, me sorprendía a favor de España desde el minuto 1. y ahora que están en semis sigo yendo con España. no sé que mé está pasando porque no lo hacía desde el españa-malta. ni me considero español... pero la selección esta no cae mal. es más ni los del madrid me caen mal, al contrario. incluso los del barça me caen un poco peor que los del madrid. eso sí, todo lo que rodea la selección sigue siendo casposo: los reyes, villar, manolo el del bombo (por favor que lo retiren ya...), las banderas con los toros, los aficionados disfrazados de toreros y flamencas... Por otro lado, no entiendo el artículo de juanma. Sin ser oportunista es justo afirmar que si España ha conseguido deshacerse del fantasma de cuartos es: - por tener una selección joven sin miedos - por no tener a intoxicadores como Albelda, Cañizares y capitaneados por Raúl. hay que reconocerlo, era un enfrentamiento entre 2 posturas y ha quedado demostrado que Raúl era un cáncer para esta selección, no el único pero si uno de ellos. no entiendo como Juanma sigue opinando sobre nada relativo a la selección. Su postura ha fracasado y ya está. debe asumir la derrota y dedicarse a otros temas. - lo que es 100% seguro es que con el "caritas" España no estaría en semis. No habría buen rollo en el vestuario y, además habría fallado un penalty. Naturalmente ahora, volver a Del Bosques, Hierros y Raúles sería un paso atrás enorme para la selección una vez se ha tardado 25 años en dar un pasito adelante. espero que recapaciten, que no renueven a Luis (él no lo querrá) pero no opten por decir de nuevo Sí a la Brunete Mediática. La única vez en que se ha pasado a semis es la ÚNICA vez en que un seleccionador ha tenido el valor de enfrentarse a toda la prensa madrileña. perdón, madridista. Contaba Rexach el otro día que en el mundial de argentina perdieron el primer partido. allí toda la prensa madrileña presionó a kubala para que (sigue)

15 sabbath9, día

D.Juanma, como usted sabe muchísimo mejor que yo, las palabras llanas terminadas en "s" no se acentúan. Se le ha colado en "metamorfosis". Mis disculpas por la corrección, algo de muy mala educación, salvo que exista cierto grado de confianza. Es usted el único de aquí al que me atrevería a corregir, fundamentalmente por egoismo; me gusta ver impecables sus escritos. Saludos Vamos a ganar a Rusia

16 Jauminha, día

Lo que no me gusta de lo que está pasando en esta Eurocopa es que la afición y la prensa está igual que en todas las competiciones anteriores (eufórica) sólo que con un retraso de 4 partidos. Me explico: en todos los mundiales y eurocopas anteriores, antes de empezar la competición España era súperfavorita y tenía llegar a la final seguro, vamos seguro seguro. Después en cuartos a casa. Esta vez esto ha sido así a partir del 4º partido, es decir, antes del inicio todos comedidos porque la historia hablaba por si sola. Una vez en semifinales tras superar el malfario de los cuartos, ¡ya somos campeones! Ei Ei Ei, parad el carro. De momento nos queda Rusia que ha echado a Holanda... y si pasamos, sólo si pasamos, nos quedará seguramente Alemania. No hemos ganado nada... y el optimismo está por las nubes... es decir: como siempre. Salu2. PD: eso no quita que yo crea en este grupo y crea que ganaremos la Eurocopa.

17 hanscast, día

(...) para que alineara a juanito en su lugar. kubala cedió, como han hecho todos los que le siguieron, y españa empató el siguiente y se fueron pa casa todos, rexach, juanito, kubala y la prensa de madrid.

18 Osiris, día

El problema que veo es que Aragonés ha ido metamorfoseando los argumentos para explicar a quién llevaba y a quién no. No se ha entrado en un debate futbolístico. Que no ha llevado a Raúl ni a los 'disidentes' y se ha creado mejor grupo, pues enhorabuena. Mérito que tiene. Y está acertando en las decisiones que conciernen al juego. Porque si ha pretendido estimular a Ramos al estilo Cruyff, no ha sido muy justo con el lateral madridista (¿puedo decir madridista aunque esté en la Selección? es por hacer más ameno el discurso). Además de otras cuestiones que considero equivocadas. Pero tampoco creo que un penalti más o menos errado sea la panacea de la justificaciones. Ha coincidido la ausencia de Raúl con el pase a semifinales (da igual si antes se han jugado o no octavos). Pues bien. Mala suerte para Raúl. O no, a lo mejor está disfrutando con España.

19 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

20 sabbath9, día

Qué sarcástico en el 10, Osiris. Aunque muy fino y sutil.... Vamos a ganar a Rusia

21 sabbath9, día

Eva Turégano sigue estupenda, pero no cabe duda de que va pasando el tiempo

22 Jauminha, día

ELMUNDO.ES ÚLTIMA HORA: Luis Aragonés ficha por dos años por el Fenerbahçe turco. Juanma, tu post ha caducado en un par de horitas.

23 Osiris, día

No sé a qué te refieres sabbath :))) Y la Turégano está esuchimizá.

24 sabbath9, día

Anda, ¡¡se me ha olvidado en el anterior!! Vamos a ganar a Rusia (por el anterior) Vamos a ganar a Rusia

25 Jauminha, día

Osiris y Sabbath9, hace tiempo que no intervenís en el blog. ¿Todo bien?

26 Osiris, día

Escuchimizá, quería decir. PD-Y el metelíos es Raúl.

27 Osiris, día

Con el 10 he gastado mi talento, pastorcillo. A ver si en otro momento se me ocurre algo a tu altura, que ahora tengo que irme.

28 Jauminha, día

Juanma, escribe ya el siguiente post, que este se ha quedado en na. Actualizado miércoles 25/06/2008 15:41 El Fenerbahce ha anunciado el fichaje del seleccionador español Luis Aragonés por las próximas dos temporadas. El técnico español acaba así con los rumores surgidos desde una parte de algunos directivos de la Federación Española y algunos medios de comunicación que mantenían la puerta abierta de su continuación al frente de la selección. Como había adelantado EL MUNDO, Luis ya tenía todo atado. Su marcha al Fenerbahce era un hecho, que quedaba a expensas de la marcha de España en la Eurocopa. Sin embargo, el club turco ha adelantado el fichaje para reducir la tensión y acabar con el debate sobre su posible continuidad al frente de la selección nacional, por deseo propio del propio Aragonés. El club estambulí hizo oficial el acuerdo, que tendrá vigor a partir del 30 de junio, en su página oficial. Aragonés sustituye en el cargo al brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico". En el conjunto turco se encontrará con el delantero español Dani Güiza, que también ha sellado su compromiso.

29 Pakkkito, día

#10 Osiris Pues tienes razón: He sido el primero! He sido el primero! Realmente fino, sí señor.

30 alber130, día

Depués de ver un par de telediarios este mediodía me he quedado bastante estupefacto, aunque no sé muy bien porqué dado que este país no cambia y esto es lo mismo de siempre. Después de ver los telediarios y escuchar a los periodistas deportivos que hablan en ellos uno sólo puede llegar a una conclusión: ya hemos ganado a Rusia y ya estamos en la final del domingo. ¿Nadie les ha explicado a estos señores que dicen llamarse periodistas que el partido contra Rusia es mañana, que aún no se ha jugado, y desde luego mucho menos hemos ganado? ¿Cómo se puede vender tanta burra, tanta euforia injustificada y sobre todo cómo se puede tener tan poco respeto por el rival de mañana? Si mañana, Dios no lo quiera, caemos eliminados, cosa dado el estado estúpido de euforia desmedida harto probable ¿Qué van a decir estos señores el viernes? Me imagino que no se atreverán a salir de casi, y más de uno, si tiene un poco de vergüenza presentará la dimisión. No existe camino más rápido, y lo digo por experiencia, para perder un partido de futbol que darlo por ganado. Espero que nuestro jugadores no se contagien de este estado de enajenación mental que ha embargado a gran parte de los periodistas de este país y por extensión a parte de la afición española.

31 fridomlo, día

Sergio Ramos, empieza a temblar. Si el Sapo de Hortaleza se queda, no te volverá a llamar jamás. Sería una vez más de demostrar quién manda y de decirle a toda España que él y su autoridad es más importante que España Aunque se diga que ya lo tiene todo apalabrado con el Fenerbace, hasta que yo no lo vea, no me lo creo.

32 DHume, día

fridomlo, si algo tiene Luis es palabra. Le dijo al Betis que él no entrenaba más, para que le liberaran del contrato, y ya ves que cumplió. Dijo que si no llegábamos a semis en el Mundial de Alemania, él se iba. Como se puede comprobar, cumplió. Dijo que a él no le hacían las convocatorias, y mucho menos los clubes. Se comprobó en el amistoso de después del Mundial, contra Islandia. Convocó a Puyol y Xavi Hernández del FC BArcelona y los tuvo que desconvocar. No por las presiones del FCB, no, sino que, fiel a su palabra y tal, no consideró oportuno llamarles a las 24 horas de haberles convocado. Como se puede ver el tema y tal es que Luis tiene palabra, amén de un amigo sexador de pollos. Un saludo. PD Vamos a ganar a Rusia. Si ellos tiene a Arsavin, nosotros tenemos ar Xavin Hernández y ar Xabin Alonso.

33 alber130, día

#32 Dhume, totalmente de acuerdo contigo. Muy bueno de ar Xavin y ar Xabin, ja, ja,... Sólo espero, repito, que los jugadores no tengan ni un gramo de euforia, de esa manera los podremos volver a ganar, sino no.

34 Vulkan, día

Y qué es lo que le preocupa en el fondo al escriba de toda esta historia: ¿el que su protegido del Bosque se quede sin lentejas? Es patético que este señor en el que nadie confía para dirigir ningún equipo (y los turcos que lo hicieron tuvieron que largarlo a los pocos meses) tenga el apoyo de toda la prensa de Madrid.

35 Dedalus, día

Muy bueno Dhume. Alber, si el viernes resulta que hemos perdido los tilidiarios saldrán con alguna chorrada: que si el césped estaba amarillo, que si la madre de Casillas se pasó con el azúcar de las rosquillas o lo que sea que cocine esta santa mujer, que si al árbitro le han regalado un petrolero lleno de Stolichnaya o que si Aragonés estaba más atento a Turquía para ver a alguno de sus futuros muchachetes. Con lo fácil que es: si España pierde el jueves será culpa de Raúl. Faltaría más. Pero seguro que estos plumillas ni se quedan en casa ni mucho menos dimiten. Tengo un amigo turco del Fenerbahçe y vive su equipo como un desesperado. Supongo que en los próximos días me mandará un correo para pedirme un análisis en profundidad sobre lo que les hemos mandao. Y lo peor de todo es que no voy a saber qué contestarle...

36 sabbath9, día

Espléndida la P.D. del #32 de DHume, en efecto. Cuando estais finos da gusto. Vamos a ganar a Rusia

37 sabbath9, día

Novak "Chocopic" eliminado en Wimbledon a las primeras de cambio. Hala, majete. Ya tienes tiempo para imitar a Nadal de nuevo. Desde casita, eso sí. Vamos a ganar a Rusia

38 1132CPCF, día

EN MENOS DE 24 HORAS Más de 20.000 lectores de Libertad Digital apoyan ya el manifiesto a favor del castellano Menos de 24 horas después de que Federico Jiménez Losantos y César Vidal mostraran su apoyo a favor del manifiesto en defensa del castellano, más de 19.000 lectores de Libertad Digital han dejado su firma en el formulario para adherirse a dicha campaña. De esta manera, este diario quiere sumar fuerzas para que junto a otros sectores, tanto en la prensa como en partidos políticos, se logre el máximo de firmas. FIRME AQUÍ el Manifiesto MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/apoyo/castellano/manifiesto/kw/noticia_1276333457.html

39 Osiris, día

Y a Savin, vino de mesa.

40 sabbath9, día

Jajajaaa..¡¡Qué malo!!! Osiris, un mes de expulsión del blog Vamos a ganar a Rusia

41 Osiris, día

jajajaja Ya dije que gasté antes todas las balas. Voy a flagelarme :))

42 hanscast, día

pero para ello a ver si sabin meter un gol con el permiso del sabín del hortalín

43 quique19, día

Pues el Sabio será mejor entrenador que Del Bosque y tal pero creo que va a durar lo mismo o menos en Turquía. No creo que le entiendan bien las bromas sobre moros. No me extrañaría que Erdogan terminara proclamando una fatwa contra el culopelao.

44 london08, día

Sabbath En Innsbruck vi a Eva Turegano y debe ser por todas las pretemporadas con los del Madrid y Mundiales con los de la seleccion pero le vi muy gastada, muy mayor. Eso si, sigue estando para ponerle un piso en Serrano.

45 fernand5, día

Ojo con la euforia que Rusia no es manca y puede ganar cualquiera. Hasta ahora no hemos ganado NADA. Mirad Holanda que parecía que arrasaba y Rusia le metió un repaso.

46 credence, día

La mejor seleccion en 24 anos y se la van a cargar despues de la Eurocopa.

47 scott, día

#42, hanscast... aaaaaggghh!!! te has pasado con lo del "sabin meter un gol".... qué malooooooooooooo :-) :-)

48 scott, día

1132CPCF... ¡eres un pesao! Me encanta discutir de política, pero que te marques un spam político en medio del blog es una pesadez... Ya hemos leído la noticia, gracias. Conste que esto no quiere decir que me parezca mal que cualquiera diga o deje de decir lo que parezca en el blog, pero me reservo el derecho de llamarle pesao...

49 Osiris, día

Pero ni te imaginas lo pesao que puede llegar a ser. :))

50 Jauminha, día

Cuidado Scott, Yo también he dicho varias veces que son unos pesaos hablando de Cristiano Ronaldo, etc... y del periodismo deportivo amarillo... ... y hay unos cuantos que me han vetado y me han retirado la palabra (Osiris, Sabbath9, Alber130, ...). Nunca digas a nadie de este blog lo que debe o no debe decir... son rencorosos y malos, muy malos. Yo sigo entrando y escribiendo porque aunque me hayan retirado la palabra, sé que me leen y hablan de mí a mis espaldas... con eso me basta. No sé quién dijo una vez "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal". Lo mismo debe pensar Juanma, del que la mayoría hablan mal en referencia a sus post cutreamarillentos. Salu2.

51 tientos, día

Jauminha, a mí no me gusta que me insulten, y tú nos has insultado a todos varias veces, Scott que yo sepa no ha insultado a nadie. Muy bonito el detalle del Urkullo y el Puigcercós, vaya sorpresa que me he llevado, yo pensaba que éstos dos iban con Alemania.

52 splash, día

Mi porra: España 3 - Rusia 1

53 Mienmano, día

Scott: tienes derecho a llamar "pesao" a quien quieras, pero lo que no cierto es que el comunicado de 1132CPCF sea "spam" :-) A ver, que éste es un blog de Libertad Digital y eso era, digamos, propaganda institucional.

54 Osiris, día

Es muy sencillo. Scot no ha insultado a nadie, no quieras llevártelo a tu redil, pastorcillo. En cambio tú has venido a casa ajena a insultarnos sin motivo y a tratar de gestionar con muy poca vergüenza lo que no te corresponde. Es más, Scot tiene razón en que 1132 es muy pesao. Es incansable en la defensa de determinados principios. Aunque debería saludar al menos, eso sí. Yo no diría que te haya vetado. He pedido que el anfitrión te tenga controladito para que no ensucies este sitio tan agradable. Sí, soy muy malo. Disculpas a los demás.

55 scott, día

Sí, Jauminha, no me metas a mí en tus rollos con los demás; eso de "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" sólo lo dice la gente de la que se habla mal... personalmente prefiero que se hable bien de mí... En fin, mi porra: España 2 - Rusia 0.

56 tientos, día

Mi porra: 0-1 Para España claro está, que juega de visitante.

57 Osiris, día

Se está luciendo Cuatro. Venga, que PODÉIS. Alguien en Madrid que intervenga y comente mientras vuelve la señal, hombre.

58 Pakkkito, día

A mí me han gustado tres cosas: 1- La rubia alemana con el número 16 2- El ratito que hemos podido ver el partido sin comentarios. Qué disfrute! 3-Turquía Ya luego comentaremos más en profundidad...

59 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

60 kons, día

¡Qué injusto es el fútbol! Después del repaso de juego y oportunidades de Turquía..... En fin, me uno a sabbath...vamos a ganar a Rusia Saludos

61 sabbath9, día

Sensacional Turquía, ciertamente. Hay que derribar el mito alemán, y pensar que se les puede ganar. Lograrlo pasa por ahí. Y hablo así porque, una vez más, lo de mañana es un mero trámite. Saludos Vamos a ganar a Rusia

62 ostane, día

pakkito, el partido sin comentarios es fácil de conseguir, hombre... qué duelo de porteros hemos tenido esta noche! Alemania, siempre Alemania. Enorme mérito lo realizado por Turquía. Por cierto, el otro día, el partido de cuartos de Turquía-Croacia lo estaba oyendo por radiomarca, y cuando Nihat solicita el cambio, uno de tantos periodistas que nos iluminan con su sapiencia, comentó que Nihat se había borrado de los penaltys. Hoy sabemos que tendrá que pasar por el quirófano. Dos apuntes más, Lubo Michel, el ártibro del Holanda-Rusia ha sido empaquetado a su casa por no haber expulsado a Kodolin, porque aunque se señalara que la pelota había salido por la línea de fondo, la medida disciplinaria por su entrada al jugador holandés, la tendría que haber mantenido... pese a algunos comentarios laudatorios hacia el árbitro que se leyeron en este blog. Otro que han mandado para su casa ha sido Mejuto, que sonaba para arbitrar la final en caso de que no llegara España. Y todo ha sido por no tomar ninguna medida disciplinaria contra el seleccionador croata, a raíz de sus manifiestas reclamaciones en la prórroga del Croacia-Turquía.

63 ostane, día

del España-Rusia hablaremos mañana... vestiremos de color gualda, para tranquilidad de Luis.

64 kons, día

Me encanta que hayan echado a Mejuto. El cuarto árbitro está para ayudar a los banquillos entre otras cosas, no sólo para tocar los h.uevos a los entrenadores cuando se salen de su área técnica o si los jugadores llevan esto o aquello....

65 easycomp, día

Estoy escuchando El Tirachinas y me dá que Alcalá tiene los días contados en la SER, esa cadena golpista. Es el segundo enganchón que le escucho con el payaso de De la Morena en cinco días.

66 easycomp, día

Y, por cierto, me parece cojonudo que 1132cpcf ponga ese mensaje aquí. Para que se enteren los mandriles de Urkullu, Erkoreka, Pugicercós y el otro borrego de que esto es España y no vamos a permitir que se pisotee el español.

67 easycomp, día

El otro borrego es Tardá, que es que "tardaba" en llegarme a la cabeza. Así que no se ofenda nadie.

68 Pakkkito, día

Hola Ostane, cuando me refería a ver el partido sin comentarios, me refería a verlo únicamente con sonido ambiente. No es fácil conseguir ver un partido con un buen sonido ambiente y sin unos parlanchines que no paran de hablar y decir chorradas. Si alguien sabe como hacerlo, que me lo indique. Ayer, Turquía fue muy superior a Alemania, excepto en efectividad cara al gol y en portería (ahí estaban igualados, pero por malos que son los dos porteros). Pero, al final, como casi siempre en este tipo de partidos, ganó Alemania. Qué le vamos a hacer, así es el fútbol desde hace décadas... Saludos y...vamos a ganar a Rusia primero y a Alemania después.

69 Jauminha, día

Que levante la mano aquel al que yo haya insultado en este foro... Salu2 del Troll.

70 Pablo1, día

A mí no, jauminha...pero que, vamos, por mí no te cortes,¿eh? Me van a pagar lo mismo...

71 Jauminha, día

Vale Pablo1, pues ahí va mi insulto: TROLL !!! Un abrazo (desde el respeto) :-)

72 Pablo1, día

Me temo que no tengo paciencia para ser troll: creo que hay que echarle muchas horas al pie del cañón (o de la CPU). Y, para qué engañarnos: me compensa lo justito... Vamos a jugar: supongamos que Luis Aragonés ahora dice que no se va:¿cómo venderían esa moto?

73 juanob67, día

Hola ojalá gané la selección compuesta por una lista surrealísta.... Pregunta: ¿ va Raúl a jugar en Wimblendon...?, ¿ y va a correr el Tour..?...Aunque yo, que no sé mucho, pienso que no ganaría ... Un saludo y gracias Van Gaal por haber hecho debutar en 1ª a 6 de la lista surrealista

74 hanscast, día

Oye Pablo1 que voy con España!! estoy que ni me reconozco. creo que no vas a tener que matarme porque yo mismo voy a reventarme la cabeza de un disparo a la sien derecha. sobre Turquía...fue un poco engañoso. fue una lástima que no se clasificaran los turcos pero creo que plantearon un partido claramente suicida, por otro lado su única oportunidad de hacer algo. en ataque jugaron conuna verticalidad y practicidad que España no tiene ni en pintura. pero creo que alemania, que además estaba muy cansada, se limitó a esperar su momento. y la pregunta de la eurocopa: quién es el seleccionador alemán? fue jugador? porque tiene esta pinta de cantante veterano de rock? y, sobretodo, como ya le pasaba también a klinsman en su momento, de dónde sacan estas camisas tan bonitas y ceñidas a lo jesús vázquez? hoy españa las va a pasar putísimas. los rusos están muy fuertes y españa va a entrar con una mezcolanza (que bonito es el castellano... viva españa!! hacemos un manifiesto a favor de España unida y más en concreto de España en sí misma dentro de unapropia España????) digo, que entrará con una mezcolanza entre desgana, cansancio y no saber exactamente a qué jugar. digo yo que, por otro lado no pillo ni una

75 alber130, día

Juanob67, lo primero felicidades por tu Sporting. Lo segundo: ¿Te encuentras bien? Supongo que las preguntas que haces responden a algún problema mecánico, eléctrico o electrónico de tu teclado, sino así, significa que algo te pasa. En este último caso espero que sea leve y te deseo una pronta recuperación.

76 alber130, día

La clave de esta noche es que los jugadores españoles se olviden del primer partido y salgan a jugar con la misma intensidad que lo harían si tuvieran delante a Argentina o Brasil. Los rusos no van a ser los mismos del primer partido y además tienen una confianza enorme y la moral por las nubes. Para más inri tienen aún menos que perder que nosotros, ya han dado la sorpresa y supuestamente hoy los favoritos somos nosotros. Hanscast, Joachim Loew fue el segundo de Klinsmann y antes de formar parte de la selección había sido entrenador de equipos como el Stuttgart y del karlsruher.

77 hanscast, día

gracias Alber130 pero, y de las camisas? sabes algo?

78 alber130, día

hanscast, estuve en Berlín tres días hace un mes y me parece que ese tipo de camisas es habitual por allí. Lo siento, pero a ese respecto tampoco puedo darte muchos más detalles. Estoy de acuerdo contigo en que no parece el prototipo de alemán que todos tenemos en la cabeza con ese pelo tan negro, pero lo cierto es que debe ser muy bueno entrenando, sino es difícil de entender como con tan poco se puede llegar tan lejos. Está claro que el mérito es de este hombre.

79 ostane, día

era optimista ante el partido contra Rusia, pero anoche me dejó preocupado Abellán. Según él, ya está ganado, pues España es un equipo y Rusia una banda... Jesús!, tanto Rapel suelto...

80 sabbath9, día

Buenos días: Pues yo al tal Joachim le veo un aire al legendario agente Cooper de Twin Peaks, Kyle Mc Lachlan, que luego trabajó en Showgirls, la mejor película que recuerdo haber visto (Sí, ¿qué pasa?) Hoy es el gran día. Vamos a ver si salimos con la misma concentración que contra Italia, como mínimo. A priori no sería un rival terrible, porque son de los que "dejan jugar", y eso debería venirnos bien. Pero lo cierto es que arriba dan miedo, y si recordamos su exhibición contra Holanda es como para sentir escalofríos. Estoy seguro de que veremos un partidazo a la altura de esta Eurocopa, que ya se ha convertido, pase lo que pase a partir de ahora, en la mejor competición de selecciones que yo haya visto. El futuro del fútbol es esperanzador. Saludos. Hoy es el gran día Vamos a ganar a Rusia

81 Pakkkito, día

Estáis un poco obstinados con que Rusia no va a ser la misma del primer partido, Parece una cantinela muy bien aprendida. Mi comentario tras ver ese primer partido fue que Rusia era un gran equipo, con un excelente manejo de balón y gran velocidad arriba, pero con una defensa muy endeble. Eso no tiene porqué cambiar en este segundo partido, a excepción de la incorporación de Arsahvyn, que es posible (sólo poscible) que mejore algo su, ya de por sí, buen ataque. Aquel partido se ganó 4-1, pero ni mucho menos fuimos tan superiores como reflejó el marcador. Por ello creo que este partido no tiene porqué ser diferente al primero. Luego ya veremos el desarrollo y el acierto cara a gol, pero que le vamos a hacer bastante oportunidades, y que ellos nos las van a hacer a nosotros, eso es seguro. Como en el primer partido. Vamos a ganar a Rusia

82 hanscast, día

sabbath9 muy buen encontrado el parecido sí señor es kyle maclacan como se escriba, el de blue velvet, y un poco hugh grant por el aire inglés con un seleccionador así es imposible no ganar la eurocopa, si cuando se tenga que dar la mano con luis aragonés (si llega el caso), le va a dar un poco de asquito al tío este. decir que Rusia es una banda es tan típico de periodista español... hoy me han pasado un kail de MarcaProfetas con las 4 portasdas anteriores a los cuartos/octavos de 2000 a 2006 y la del día siguiente. y son de risa. lástima que no pueda manadar aquí. pero sólo hace falta ir al archivo de marca. ya os lo podéis imagiunar "vamos a jubilar a zidane", "a huevo", "tienen pánico"... y al día siguiente "como siempre", "raúl envía a las nubes elsueño de españa", "este mundial da asco" yo tengo 2 teorías: que españa pase o que no lo haga.

83 Pakkkito, día

ostane, sigues escuchando a Abellán? Yo hace meses que lo dejé, me ponía de los nervios. De todas formas, en aspectos futbolísticos, si hay un periodista que no tiene ni idea, pero lo que se dice ni idea, ese es Abellán.

84 hanscast, día

pakkkito, en aspectos NO futbolísticos sí tiene idea sobre algo?

85 hanscast, día

pero no nos metamos con Abellán que va a salir Juanma diciendo eso tan hilarante de que no nos metamos con quien no se pueda defender

86 Pakkkito, día

No lo conozco personalmente, así que no sé en otros aspectos como andará. A lo mejor sabe mogollón de hojas caduciformes de color verde. Aunque lo dudo Que no se puede defender??!!! Tiene un programa de hora y media todas las noches...El que no se puede defender de su mojigatería soy yo.

87 tientos, día

Hanscast, ¿Donde has estado todo este tiempo, que vienes tan cambiado? Por cierto, ¿que opinas de Guardiola como entrenador del Barça? A Rusia posiblemente le ganemos, pero nos va costar sangre, sudor y lágrimas. No va a tener nada que ver con el partido que le ganamos en la primera ronda, lo que si espero es que sea un partido bastante entretenido, tengo la impresión de que hoy vamos a necesitar al mejor Casillas.

88 hanscast, día

era ironía eso mismo le dijimos a juanma un glorioso día en que nos pidió que no nos metiéramos con no se qué periodista, el mismo día en que el había llamado elefante, gordo etc..a koeman aclarar que acabó reconociendo su metedura de pata por pedir esto.

89 hanscast, día

es una transformación camaleonica como pierdan, no creas queno voy a disfrutar también oyendo a Lama desgañitándose e insultando a todo el pueblo ruso Guardiola? no sé, en principio bien. pero creo que vamos a tener una plantilla muy unida, muy buenos chavales, muy trabajadora pero con muy poca calidad. eso me temo. no vamos a poderles reprochar nada pq serán muy majos y entregados pero me huele a La Quinta del Mini

90 Jauminha, día

¡Qué grande fue la quinta del mini! Busquets, Sánchez Jara, Óscar Arpón, Iván Iglesias, Carreras, Celades (quien posteriormente demostró el amor por los colores de todo canterano blaugrana), Iván de la Peña y, sobre todos, los hermanos García Junyent (Óscar y Roger). Todos ellos de indudable clase futbolística y con un palmarés a sus espaldas que quita el hipo. Salu2.

91 tientos, día

Hombre como vas a decir que no vamos a tener calidad, despues de tropecientos millones gastados en fichajes, acabas de quitarme todas las ilusiones que tenía puestas en el "dream team lll" ¿Quinta del Mini?

92 la_pluma, día

Yo no he dicho que España esté haciendo una mala eurocopa. He dicho que me parece patético que una selección que ha ganado la primera eliminatoria. Igual que en Méjico,Italia,EEUU, y unas cuantas competiciones mas (mundiales todos claro), se lancen las campanas al vuelo con la renovación de Luis o lo magnífica que es. Para mi empezará a ser "histórico" si se gana a Rusia. Creo que estoy siendo mas ajustado a la realidad que aquel que piense que la selección ya ha hecho historia sin haber ganado a Rusia (que espero que lo haga xD). Un saludo

93 hanscast, día

no sé, no sé no lo tengo muy claro... de moemnto de los fichajes sólo me medio convence Alves. si al final fichamos a Abdebayor y Archavin este igual empiezo a ilusionarme un poco, tampoco ningún disparate. lo que sí quiero es que el madrid se gaste 100M en Cristiano Ronaldo. me parece el Bluf más grande de la historia del futbol y tiempo al tiempo. y la quinta del mini la formaban los mantas García Junyent, Toni Velamazán, De la Peña, Celades y juan Carlos Moreno que creo que todavía está en el Numancia

94 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

95 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia

96 sabbath9, día

Vamos a ganar a Rusia