Menú

Juve-Real Madrid: a vueltas con el Balón de Oro de mis narices

El debate hay que centrarlo donde lo colocó Amoruso, que dijo que Cristiano se estaba arrastrando por el campo.

Parecía que, por una vez y sin que sirviera de precedente, no se iba a hablar de que el Balón de Oro estaba manipulado por la alargada mano de Florentino Pérez o de que era un premio inservible puesto que no premiaba al mejor, que siempre es Messi. Daba la impresión de que, al menos en esta ocasión, íbamos a salir indemnes puesto que, fundamentalmente desde Barcelona, que es, como se sabe, la cuna de la objetividad y el buen juicio futbolísticos, no se iba a poner en tela de juicio que el premio de la revista France Football reconociera, al fin, los méritos de quien realmente los tenía. Messi le ganó por siete puntos a Van Dijk y ayer, en El Chiringuito, José Félix Díaz reconoció que, bien avanzado el mes de noviembre, todo el mundo tenía claro que ganaría el defensa central del Liverpool, pero de eso no interesa hablar porque lo ganó quien, después de tres años sin ganarlo y cuatro sin oler la Champions, debió ganarlo... en justicia culé. La revista francesa ya tiene su portada, la de "Leo Messix", que vende indudablemente mucho más que la de Virgilio, a quien se conoce mucho menos.

Estaba todo el mundo feliz y contento, por una vez no había habido bolas (o votos) calientes, incluso Lukita Modric tuvo el detallazo de ir a París a entregarle el Balón de las narices a Messi, nos encontrábamos comiéndonos tan ricamente nuestras perdices cuando, de repente, Chiellini lanzó el primer dardo... ¿contra quién? Pues sí señor, contra el Real Madrid como no podía ser menos. ¿Por el Balón de Oro de 2019? No, no, qué va, por el Balón de Oro de la temporada anterior, el que ganó precisamente Modric. Según Chiellini, lo del año anterior sí que fue un robo porque Cristiano tendría que haberlo ganado pero, puesto que Florentino estaba muy enfadado con él por haberse ido a la Juve, no lo hizo porque el club blanco, que a lo que se ve resulta imposible que esté en todas las sopas, intervino para impedirlo. La acusación de Chiellini no se sostiene puesto que, de haber ganado su sexto Balón de Oro en 2018, el premio se le habría contabilizado a Cristiano como jugador del Real Madrid y no de la Juve, aunque también hay que encuadrarla en un movimiento táctico de club al que, como un solo hombre, han acudido como moscas al rico panal de miel De Ligt o el mismísimo Fabio Paratici, director deportivo del club italiano, y como una sola mujer Katia Aveiro, que para algo es la hermana de Cristiano.

Es duro, lo sé. Es duro porque la Juventus es un club histórico del fútbol mundial, uno de los más grandes. Es duro porque en Turín eluden la cuestión, que es la que yo mismo recordaba aquí ayer, y es la siguiente: ¿qué tiene el Real Madrid que no tenga la Juventus? Pues 13 Copas de Europa. ¿Y qué premia el Balón de Oro, según confesión de los propios organizadores, por encima de cualquier otra cosa? Pues la Copa de Europa. Luego, ¿dónde será más fácil ganar el Balón de Oro, en el Madrid o en la Juve? Aunque el hueso duro de roer, pero duro, duro, que tiene el equipo italiano no es la cortina de humo del Balón de Oro sino si ellos invirtieron más de doscientos millones de euros por un delantero de 33 años para ganar el Scudetto o para asaltar el cielo de la Champions. Ahí, y no donde quiere situarlo Chiellini, que es un hombre de club, es donde hay que situar ahora mismo el debate. El debate hay que centrarlo donde lo colocó Nicola Amoruso, que dijo el otro día que Cristiano se estaba arrastrando por el campo. Y tiene contrato hasta junio de 2022, para entonces tendrá 37 años. Ese es el debate, y no otro. Ese. El debate que ya generó polémica en su día en el consejo de administración de la Juventus cuando hubo voces que alertaron de lo peligrosa que era la operación de Cristiano.

Como Florentino estuvo cumbre vendiendo a CR7, como tuvo un comportamiento ejemplar de contención institucional, ahora hay que meterle el dedo en el ojo de un Balón de Oro de hace un año. No recuerdo a nadie, tampoco a Chiellini, que saliera a dar la voz de alarma cuando lo ganó Luka Modric. Es más, todo el mundo reconoció la justicia de la decisión y se alabó que se abriera un paréntesis entre tanto Messi y tanto Cristiano. Además de por su fútbol, Modric habría merecido el galardón por su comportamiento, que siempre es ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y confieso que esta batallita entre niños mimados empieza a aburrirme. La única diferencia entre el Balón de Oro del lunes y el de la temporada anterior es que el del año pasado lo ganó quien debía ganarlo y éste quien debiera haberlo ganado quedó a siete puntos del primero. Lo demás, ruido, mucho ruido y poca nuez.

Temas

Herramientas

28
comentarios
1 panyvino, día


¡¡Pooooooooooooooooooooole!


2 panyvino, día

Bueno, tengo que reconocer que no es una POLE en todo el significado de la palabra, dado que al enviar el comentario me he percatado de que ya alguien había hecho un comentario proclamando su POLE. Comentario que luego no aparece en el listado normal (no sé por qué, ya que no es la primera vez que me ocurre) y que parece ser que es un comentario realizado mediante Facebook o similar.
El caso es que quiero que quede constancia de esta cosa tan singular. Aquí la prueba:
https://i.postimg.cc/7ZDyktYc/Screenshot-04-12-2019-14-56-52.png

3 panyvino, día


Este es un hilarion cualquiera de la vida: https://pbs.twimg.com/media/EK7_tqhW4AIbVzH?format=jpg&name=medium

Estas cosas se las calla. Tiene pinta de que puede ser él mismo, ¿a que sí?

4 clander, día

y esto no lo pueden cojer los servicios legales del Madrid y denunciar a este señor por injurias? Es que acusar al Madrid parece que sale gratis.
A Nadal le funcionó: gano la denuncia a la ministra que le acuso gratuitamente de dopaje y oye, mano de santo.
Hace lo mismo el Madrid y luego dona el dinero que saque a obras de caridad y queda de lujo.

5 panyvino, día

No sé cómo tratarán los medios extranjeros de cada país esto del Balón de Oro. No sé si se lo tomaran como un acto más o menos que premia la labor de un jugador cada año, o será como aquí, que cada medio se pone como el principal hooligan del jugador preferido, y en su machacona consideración de hacerle muchísimo mejor que cualquier otro jugador que ose competir por el premio y ya si coincide que se lo disputen dos jugadores de La Liga y de los dos equipos más poderosos es la repera. Nunca hay consenso si el posible premiado es de un equipo, en cambio siempre lo hay cuando el posible galardonado es de otro club. ¿Cómo lo verán esos medios extranjeros a los que damos tanta credibilidad por que parece que son más profesionales que los de aquí? Porque los patrios, los medios de las dos ciudades y por extensión los de la periferia, generan muchas dudas precisamente por esa propensión a las ma.madas con un jugador determinado o con esa animadversión contra el otro. Y siempre pasa lo mismo, si lo gana uno todo es merecimiento y no hay discusión NINGUNA sobre los méritos, y si lo gana el otro, las disensiones y la falta de méritos se plantean desde meses antes ante la previsión de que su favorito no está "nominado" esta vez.
Yo, cuando estaba Ronaldo en el Madrid prefería que se lo dieran a él, porque repercutía en el Madrid todo lo bueno que se hablara y la repercusión mundial que además generaba. Pero en realidad, viendo lo que hay detrás del circo y de las bambalinas, este premio es una simplá, un entretenimiento más, pues estando el que iba a ser enano pero nunca llegó a serlo, es el único que parece ser que a la prensa y medios patrios se lo merece por designación directa sin discusión, porque es el mejor del mundo de la historia, esté hecho unos zorros o haya otros con algún merecimiento más.
Como no se lo han dado a uno del Madrid, pues la verdad, ME IMPORTA UN PITO a quién se lo dieron.

6 panyvino, día

Madre mía como están los conventos andaluces de las Hermanas Sociatas de la Orden de la Hoz y el Martillo. Sor Quirce de la Hoz y el Martillo tiene que estar cantando cánticos gregorianos a todas horas, ya que las finanzas van viento en popa con todas las limosnas que están recibiendo de cara a las Navidades. Qué gran labor hacen estas hermanas tan piadosas. ¡Impagable!
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/12/04/5de79448fdddff65798b462e.html



7 rey1952, día

Según tengo entendido el Balón de Oro lo conceden los periodistas.
Con eso queda dicho todo.

En Cataluña, y el Varça es catalán, siempre han sido muy modestos, enormemente generosos y ecuánimes, por tanto, si dicen que uno de los suyos merece el Pelotazo de Metal, ya saben que lo hacen sin ningún forofismo.

8 hilarion, día

Líderes mundiales de acreditado pedigrí democrático, como Bolsonaro, Putin, Xi Jinping o Trump no han acudido a la cumbre sobre el clima. Por algo será. ¡Que no!
Sabasgra, ¿cuándo he dicho yo que los Balones de Oro del año pasado y el anterior no valían? Creo que te patina el embrague.
Me han asegurado que Vox va a convocar una concentración de repulsa por lo de la famosa bomba del centro de menores de Hortaleza. ¡Para que luego digan!

9 panyvino, día




Hilariojoputa es primo de Barbijaputa.

10 panyvino, día

Bolsonaro, Putin, Xi Jinping o Trump no han acudido a la cumbre sobre el clima porque no querían fotografiarse con el jefe del partido más criminal de la historia de España, el PSOE.
Los no demócratas tienen de vez en cuando un atisbo de dignidad y vergüenza al no querer venir a la Cumbre de la Estafa Climática.

11 Sabasgra, día

Mira que antidemocratico es Teumpi que le abren un proceso que puede acabar en destitucion y va el tío y no lo suspende en cambio un tío plagia una tesis, delito y no da ni una pwta declaración, eso sí es acreditadamente demócrata por qué va a un festival chachi piruli y tiene como socios a un partido pro Irani y pro Bolivariano y pro Castrista, a otros dos partidos claramente xenofobos y racistas y otro directamente terrorista y me pátina el embrague? A ti hace tiempo que la correa de transmisión dejó de transmitirte ideas

12 panyvino, día

Las Dao Vien*, Sabasgra, al gilipuertas de hilarion. Un buen hostión con guirlache, dulcecito y todo, como presagiando las fiestas que navideñas que vienen.

*Hermano de Than Dao Vien, como ya saben ustedes.

13 Sabasgra, día

Pany no te olvides de la madre superiora y esposo.
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/andalucia/2019/12/04/5de7e8e9fdddff42bf8b4614.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15754918339885&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fandalucia%2F2019%2F12%2F04%2F5de7e8e9fdddff42bf8b4614.html.
140 años de honradez

14 panyvino, día

No Sabasgra, Sor Susana, Madre Superiora del Convento de las Hermanas Sociatas de la Orden de la Hoz y el Martillo, de Sevilla en este caso, no tiene esposo es su confesor, que ya tú sabes que a veces viven en estrecha relación (Sor Quirce de esto sabe mucho) y resulta que Sor Susana ha dejado que su confesor metiera mano en el cepillo y las limosnas (y en qué más sitios vaya usted a saber). ¡Eso no se hace! Pero a veces la carne y la avaricia son las tentaciones que les pone el demonio a estas monjitas, y hay que ser muy fuertes espiritualmente para no sucumbir, pero la carne es débil, muy débil.

15 panyvino, día

Estas mentiras, falsedades, manipulaciones hechas para los gilipuertas lectores de El Pís, entre los que se encuentra el más gilipuertas de ellos, nuestro hilarion, no nos las trae el susodicho aquí para mofarse y llamar nuestra atención sobre las maldades del citado panfleto socialcomunista.

Dice El Pís:
""El viento... han obligado a la capitana de La Vagabonde a arriar las velas y encender los motores impulsados por AGUA Y SOL del catamarán en el que viaja Greta Thumberg".

Y luego dicen otros: https://twitter.com/Bendita_Ciencia/status/1202268167046909953

16 jeramy, día

Ves hitlarion, como eres un sectario. Quien no trague con la estafa del cambio climático, no es democrático para tí. La bomba de Hortaleza la ha colocado un magrebí, pero los medios que lees o vés, te lo han ocultado, so memo
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20191204/periodismo-epica-pillada-lasexta-ocultar-nacionalidad-atacante-centro-menas-hortaleza-noticia-689404202565/
La ONU hace tiempo que perdió toda credibilidad, más vale que desaparezca
https://okdiario.com/cop25/pequeno-nicolas-observador-internacional-onu-cumbre-del-clima-4895287
La zumbada de greta, si de verdad cree en lo que dice, tiene que viajar en lianas, como Tarzán, que no contaminan nada, y por el agua a nado o en piragua.
Y hoy la canción para greta, para que vea hitlarion que no soy un sectario como él.
https://www.youtube.com/watch?v=rPrtZbCEt-o

17 Sabasgra, día

Cachis Hilario mira que si es verdad lo que dice Jeramy, Joe te han vuelto a pillar, ya ni el cigueñal te va.
Por cierto has leído lo que dice Petit, será Madridista y facha es el tío.
Y mientras unos paletos ofreciendo un Burro a la Jeta, si al menos fuera un alazan que ya sabemos que a esta y su familia la pasta le gusta más que a mi comer con los dedos.
Que pase pronto este día lleno de disgustos

18 Sabasgra, día

Y ahora salen dos abogados sepa de qué partido y acusa al macho alfalfa y a la portacoz de graves irregularidades, pero no te preocupes ya sabemos que los honrados se reconocen nada más verse

19 quirce, día

Para nada el balon de oro premia la Copa de Europa. Para nada.
En un principio premiaba al mejor jugador europeo que jugaba en un club europeo. Luego quitaron la condicion de ser de nacionalidad europea y desde 2007 ya pretende premiar al mejor jugador del Mundo.

El palmarés esta plagado de jugadores que lo lograron jugando en equipos que poco o nada habian hecho en Copa de Europa.

20 panyvino, día


Los dos partidos que se disputan ser los más criminales de la historia de España, que utilizan la democracia para continuar con sus crímenes y latrocinios culpando falsamente a un partido de unos hechos de manera ignominiosa y falaz:

https://i.postimg.cc/P5fyNncs/Screenshot-04-12-2019-18-43-55.png

https://pbs.twimg.com/media/EK8vn-2XkAAEAfK?format=jpg&name=medium

https://i.postimg.cc/wxhBmjjR/Screenshot-04-12-2019-21-25-12.png

No solo no se les cae la cara de vergüenza, presumen encima de ser demócratas y se ayudan de un ejército de lacayos a su servicio para que la gente trague la mentira, la falsedad y la manipulación.

Son gentuza. Dan asco, pero les votan un montón muy grande de hijosdelagrapwta.

21 rey1952, día

Hace algunos años que vengo diciendo haber visto indicios claros de que en UGT Andalucía había corrupción, ahora un puñado de años después saltó la liebre.
Han tardado en enterarse, pero bueno, parece que se han enterado.
Y también parecen haberse enterado de que en UGT Asturias aplican idénticos procedimientos de fraude, para contar con dinero y poderselo gastar o llevar como quieran.

22 rey1952, día

Hay que ver como son estos políticos.
La Carmena Burrana, con sus goliardas y el apoyo del PSOE decretaron la prohibición de los circos en Madrid.
Pocos meses después de su cese el Piedrocho se trae un circo a la capital bien repleto de animales, entre los que abundan los burros, y que tendrá su culmen con la gran payasada de la Grieta Thunbada.
Aunque están más zumbados los que la han traído y babearan con su presencia y gansada.

23 rey1952, día

¡Y el Oron de Bolo este año es para .....! ese, a quien el año que no se le da, en Varsaluña se producen demasiadas descomposiciones y huele mal

24 rey1952, día

Cada vez que miro una noticia sin mirar de donde procede y según la voy leyendo voy pensando: "Que tufo tiene esta noticia a manipulación", miro de quien procede y no menos de 7 de cada diez veces procede de el diario manipulador "El Pais", de las mentiras.

25 quirce, día

#20

Facil :El PP y Vox.
Otra

26 Sabasgra, día

No asno el gran Pany se refiere a imbéciles como tu. De izquierdas de esos que os roban los defensores del trabajador o el partido obrero y seguís votando pir que tenéis un melon pir cabeza.
Entiendo que para ti en especial se difícil entender por qué tu melon está vacío.
Ahórrate el rebuzno

27 Sabasgra, día

https://www-infobae-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.infobae.com/america/mexico/2019/12/05/cuauhtemoc-cardenas-critico-al-gobierno-de-amlo-y-aseguro-que-morena-no-es-de-izquierda/?amp_js_v=a2&_gsa=1&outputType=amp-type&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fmexico%2F2019%2F12%2F05%2Fcuauhtemoc-cardenas-critico-al-gobierno-de-amlo-y-aseguro-que-morena-no-es-de-izquierda%2F

Este es de VOX mira que criticar la política migratoria de AMLO

28 rey1952, día

Dada la subjetividad con que los árbitros españoles llevan pitando varios años (Villar, S. Arminio?), ahí están las estadísticas para demostrarlo y muchas, muchas jugadas clamorosas, nos decantamos desde el primer momento por el uso del VAR.
Pero estoy de acuerdo con Ceferín que el Var a corregido algunos fallos pero ha introducido otros.
En los paises que no existía el problema del arbitraje español casi ha perjudicado más.
Yo en un supuesto de plena honrradez de los arbitros preferiría un arbitraje sin Var, pues a final de temporada los errores se acabarían compensando y el futbol sería más ágil.
Otra cuestión en la que estoy de acuerdo con Ceferín es el bochinche montado con las manos. Efectivamente ya nadie sabe a que carta quedarse con lo de las manos y da pie a que los periodistas golfos de las tertulias aún lo enreden más tratando de justificar en favor de su equipo.