Menú

Juju

La selección española de fútbol parece estos días un episodio de la serie Urgencias: Puyol sufre una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, Iniesta tiene molestias en una rodilla, debidos probablemente a una capsulitis posterior, Marchena anda recuperándose de una gastroenteritis, Albiol arrastra unos problemillas musculares, Cazorla, que chocó por la mañana con Reina, se retiró del entrenamiento con una fuerte contusión en la cara externa de su pierna izquierda, y Capel, que ha vuelto a Sevilla siendo sustituido por el jugador del Liverpool Riera, se fue con una rotura muscular de grado 2 en el aductor mediano de su pierna derecha y estará de baja unas dos o tres semanas. No es, pues, de extrañar que, cuando se crucen con él, los periodistas encargados de la información deportivo-sanitaria llamen al seleccionador doctor Del Bosque.

Resulta también que en Emiratos Arabes Unidos acaban de hacer preso a uno de los futbolistas más famosos del país, Faisal Khalil, máximo goleador de la pasada temporada y elegido como mejor jugador del año. Según The Sun, Khalil habría contratado a un par de alquimistas para que lanzaran un sortilegio en contra de dos compañeros de la selección, de la que acababa de ser excluído por el nuevo entrenador. El periodista que firma la noticia añade lo siguiente: "Estaban practicando una forma de magia omaní similar al juju africano, que incluye sacrificios animales, automutilación, conjuros, guisos odiosos y amuletos". Según un preparador físico citado por The Nacional, parece que el empleo de exorcismo se ha extendido en el fútbol de Oriente Próximo con la llegada de jugadores africanos.

Y yo me pregunto, y les pregunto también a ustedes: ¿acaso se habrá producido juju en nuestro querido equipo nacional? Seguro que, si en vez de caer Puyol y Capel lo hubieran hecho Villa y Torres, dos delanteros, el equipo habitual de sepultureros estaría acusando ya a estas horas al genuino "7" de España de hacer vudú contra ellos a escondidas en su cámara de hipoxia. Y no me cabe tampoco la menor duda de que cuando el doctor Del Bosque le convoque, que le convocará, le dirán que ha hipnotizado al seleccionador. Toni Grande, segundo de Vicente, le entreabrió el otro día la puerta a Raúl y dijo, más o menos, que si sigue en racha no cree que sea imposible su vuelta. Un amigo extranjero, futbolero como pocos, me preguntaba el otro día por qué había dejado Raúl la selección y tuve que explicarle que había sido al revés: la selección había dejado a Raúl. Aquello resultó tan inexplicable para él como para mí lo del juju de Khalil.

Herramientas

83
comentarios
1 alber130, día

Uy, Juanma... La que te espera. Entiendo que tanta lesión repentina no es fruto más que de la casualidad. Sino es así: ¿Alguien tiene alguna información relevante al respecto?

2 sevillon, día

Tu amigo será muy futbolero, pero no ha visto jugar a Raúl en los últimos años. Eso seguro. Si no, no te haría esas preguntas tan absurdas. Saludos

3 kavernni, día

Parece que fracasadas las manifestaciones contra el seleccionador no queda más remedio que el Djudju (en correcto matabele se escribe así) y si falla esto también siempre puede haber un central que le parta la pierna a Villa, a Torres, a Guiza, a Llorente etc

4 Yossaria, día

Cuando no es oportunismo es paranoia. Dudo que la mujer de Raúl piense tanto en él como lo hace Rguez. Peor que las quinceañeras con Bisbal.

5 taros, día

La racha a la que se refiere Toni Grande es hacer algo en 2 partidos de 10? Pues si por eso se puede ir a la selección, la convocatoria va a tener que ser de 500 futbolistas. Podemos apelar a las estadísticas (interesadamente) y decir que lleva 4 goles en 6 partidos de liga. Pero el hecho incontestable es que de 10 partidos oficiales Raul ha jugado mal en 7, no voy solo a si ha marcado o no, sino que ha jugado rematadamente mal, y en otros dos ha marcado. Por lo visto en uno de ellos además hasta jugó bien. En el otro partido oficial no jugó. Pedazo de racha!

6 Nottias, día

Pues yo, a pesar de ser Raulista, cada vez soy más escéptico con la vuelta del 7 a la selección, no por méritos deportivos, que todavía los tiene, pero sí por otras razones de conveniencia: 1º El debate nacional que se generaría no sería bueno ni para Raúl ni para la selección; estaría permanentemente cuestionado, jugase bien o mal, y soportando una presión tremenda. Para Del Bosque también sería muy duro, ya que hay mucha gente deseando hincarle el diente a la más mínima opción. Creo que, objetivamente, perjudicaría al equipo nacional, no por la presencia de Raúl en sí, sino por el estruendo mediático que se formaría. 2º Tengo muy serias dudas sobre si Raúl sería ya bien recibido en ese vestuario. Las jerarquías han cambiado completamente, y no creo que a determinados jugadores les hiciese demasiada gracia la vuelta de Raúl. Incluso en el caso de sus propios compañeros de equipo, dudo muchísimo que le apoyarán como si lo hacen en el Madrid. Como digo, las jerarquías ya son otras. Sólo de pensar en la polémica sobre quién llevaría el dorsal 7 a la espalda, llenaría páginas y páginas de periódicos, haciendo correr ríos de tinta. No sería bueno ni para Raúl ni para la Selección. 3º Con 32 años, y con demasiados partidos a las espaldas, su declive se aceleraría todavía más. Con las debidas rotaciones y descansos aún puede dar muchas tardes de gloria al Madrid antes de su retirada, que se lo diga a Van Nistelrooy. Dicho esto, con la mayor objetividad posible, también refiero que un jugador como él no merecía esa salida de la selección por la puerta de atrás, y siendo víctima del Hortalizas como su chivo expiatorio. Quizá lo más correcto sería una última convocatoria para la selección en un amistoso, y tener una despedida como se merece, sobre el campo.

7 auseva, día

Buenos días . Vuelvo a pegar el comentario anterior, que el blogger me ha pillado a pierna cambiada . Aunque escuchando el comentario de las 7:50 en La Mañana barruntaba que poco tardaría en escribir algo sobre tan curiosa noticia. Me hace gracia lo farrucos que están los del Gibraltar del norte . Han ganado un partido y ya se creen los reyes del mambo . Reconozco que me equivoqué al profetizar que no puntuarían antes de Navidad . Pero ahí los tienes , grandones como ellos solos anunciando una segura permanencia en primera. No descarto que si vuelven a ganar otro empiece a sonar el run run de la UEFA. RSG . Como vais a echar al entrenador si no tenéis dinero para pagarle el finiquito ni por supuesto para traer otro . Salvo que os vuelvan a regalar (una vez más) unos cuantos millones del bolso de los contribuyentes lo tenéis crudo para fichar . Juanob67. Una vez salvado el Soporting ya te puedes centrar en tus obsesiones. De todas maneras , agradecidos estamos muchos por permitir que Raúl arrancara la racha goleadora en ese memorable 7-1 . Dedalus . No te concedo ni el parecido . Petición denegada . P.D. Como dato anecdótico. El ijujú era el grito de guerra de los astures y hasta hace bien poco se empleaba en las romerías para desafiar a los de la parroquia rival y repartirse unos buenos garrotazos. Cada pueblo tenia un especialista en “lanzar” el ijujú previo a cada combate.

8 jaritos, día

Visto desapasionadamente, el fútbol me interesa muy poquito, este blog es bastante divertido. Restulta que se llama 'el penúltimo raulista vivo' y el blogger, como no podía ser de otra manera, defiende a Raúl siempre que la cosa se pone a tiro. Eso provoca que una legión de antiraulistas se tiren a degüello y ataquen al blogger. Vamos a ver sres., ¿qué esperaban vds. de un blog con el título que tiene? Lo que no entiendo es el masoquismo de algunos. Parece que realmente sufren con las opiniones del blogger pero insisten en entrar y discutir. Si no les gusta, ¿por qué entran?

9 elcapita, día

Buenos días. Alprincipio pensé que lo de juju era una onomatopeya de risa por parte de nuestro gran e incomparable gurú, al que aprovecho para saludar cordialmente, como siempre. Alber, creo que cuando apoloXI, o yo mismo, utilizamos el término imbécil, lo hacemos, digamos, en sentido amplio. De todos modos, nunca están de más tus remisiones al Diccionario de la RAE, pozo de ciencia y cultura donde los haya( va sin ironía), pero si cada vez que empleamos un palabro despectivo, vamos a tener que ceñirmos a su estricto significado oficial so pena de sufrir tus, reitero, un tanto inoportunas a la par enriquecedoras reconvenciones, pues la verdad es que se me antoja un tanto surrealista. Seguro que, dada la cercanía de ese buen amigo tuyo a Hierro, tienes más elementos objetivos de juicio que nsotros, pero eso no quita para tachar de lamentable, bvergonzoso y miserable el comportamiento que el otrora capitán madridista mostró a raíz de ganar la Liga del 2003, impidiendo al equipo que diera la vuelta al ruedo ante su público. Y creo qu eincluso quiso impedir que fueran a lacelebración oficial en el Asador Donostiarra( o el Txistu, o el que sea). Esa buena fuente que supone la proximidad a Hierro de tu amigo tampoco invalida en modo alguno el hecho de la mala leche que tenía en elcampo. que sí, qu eluego a lo mejor es una magnñifica persona y tal, aunque lo que hizo en 2003 tras lograr el título, sin importarle jode.r a la afición, no dice mucho en su favor pero en fin, doctores tiene la iglesia. Ostane, recuerdo lo del estrella roja y es cierto. Fue una vergonzodsa cacicada de la UEFA. E igual que ese gran Milan fue la bestia negra del Madrid de la sobrevalorada Quinta( ni una final de la Copa de Europa en lso 5 años consecutivos que disputó esta competición), también los rossoneri tuvieron su propia pesadilla. El Olympique de Marsella( aunqu epluego por lo visto iban "aderezados" y bien enla final del 93)

10 Jauminha, día

Pues yo creo que todos los integrantes de la selección son tan y tan amigos del ex7 de España, que fingen lesiones para ver si Del Bosque les sustituye por él. Pero no, el seleccionador llama a Riera o a cualquier otro en lugar de llamar al ex7. ¿Será que los árboles no le dejan ver a Del Bosque? :-) Salu2.

11 tientos, día

Rodríguez no le dés ideas a Raúl que éste en su desesperación es capaz de hacer cualquier cosa. Estaré atento a la salud de Villa y Torres los proximos días.

12 alber130, día

Jauminha, tu última gracieta es peor que las de Osiris. Quedas expulsado del blog un mes (Es broma) Elcapita, no voy a convencerte de nada. Tampoco lo pretendo. Sólo decirte, hazme caso, que Fernando no es ningún imbécil. Acepto que te caiga mal, incluso peor, hasta que te parezca un tipejo de la peor calaña. No puedo hacer nada sobre eso. Pero tú hazme caso a mi sólo en una cosa porque tengo razón en ella: Fernando no es ningún imbécil. A propósito de vuestras reminiscencias sobre tan terrible acontecimiento, como fue la derrota por 5-0 de la quinta del buitre ante el Milan, decir que hace poco tuve la desgracia de tropezarme con ella durante un rato (solo aguanté 25 minutos) en una reposición que hizo Eurosport de tan humillante partido. Y tengo que reconocer que el baño fue aún mayor del que yo recordaba. La impotencia de aquel Madrid durante aquel partido era patética. La imagen de los Schuster, Gordillo, Butragueño, etc. sobre el campo en aquel partido fue la de auténticos peleles y muñecos de trapo ante el Milán de, aquel día, un imponente Rikjaard. Sí, ese que entrenaba hasta hace poco al Barca y que de tan mala manera salió de allí por la puerta de atrás hace tres meses.

13 Jauminha, día

Alber130, pues yo, mientras la escribía, me estaba partiendo de la risa! Por otro lado, me gustaría (en serio) que explicases porqué Hierro no es imbécil. Si lo aseguras con tanta rotundidad será porque así es y te creo. Pero intriga lo que tú puedas saber y nosotros no... porque realmente, a los ojos de terceros como yo con desconocimiento de la realidad de Hierro, éste nos parece un soberano gilipollas. Salu2.

14 auseva, día

Yo la pregunta que me hago es por que un jugador que ha ganado tropecientos títulos con el club mas importante del mundo y que bate un record tras otro esta tan “desesperado“ en volver a jugar a un equipo que hasta ayer por la tarde, como quien dice, era el hazmerreír . Por que quien no ha utilizado esa graciosa coletilla “ ..... si, como España en los mundiales ... “ para reflejar algún fracaso estrepitoso.

15 percival, día

¿Podría el señor Rodríguez explicar qué entiende él por "racha"? Si el rendimiento de Raúl, muy bien explicado por Taros, que ha sido generoso al obviar que tras una buena primera parte contra el Espanyol Raúl fue inoperante en la segunda, es una "racha" asusta pensar qué puede ser lo de Villa y Torres. No se entiende la insistencia del blogger en reclamar que la selección campeona de Europa rebaje su nivel.

16 Osiris, día

Juer alber, me veo en la paradójica e irónica tesitura de defender a Jauminha jajajaja Que sean sólo quince días de expulsión. :)))

17 Pablo1, día

Percival: Casi es peor lo del Kun Agüero: ha hecho tres partidos buenos, y ya resulta que es el nuevo "Maradona-Pelé-Cruyff-Van Basten", todos en un pack. Pero sí, tienes razón: tampoco es para lanzar las campanas al vuelo lo de Raúl; ojalá lo

18 Pablo1, día

Viene de #18 (maldito dedo anular de la mano derecha) Decía que ojalá lo que hemos visto en un par de partidos sea el comienzo de una realidad: el año pasado, Raúl no lo hizo nada mal (en el cómputo global). Esperemos que este año lo mejore. Y no ya para callar bocas, ni enterradores ni gaitas: simplemente, por el bien del Madrí. Y ojalá esa trayectoria haga que los enterradores tengan como único argumento para no ser seleccionado "es que no me gusta que se señale el 7". Lanzo una pregunta al aire:hoy por hoy,¿a quién seleccionaríais?¿A Raúl, o a Güiza?

19 percival, día

Como nueve (alternativa a Torres) elegiría a Güiza. Y supongo que Negredo tendrá su oportunidad si mantiene los coeficentes. El problema de Raúl -además del puramente futbolístico- es su rango, del que ya fue desposeído. Es difícil imaginar una nueva convocatoria con Raúl acaparando los galones que ahora luce Íker y sentado en el banquillo como posible susituto de Torres o Villa.

20 RSG, día

Auseva: yo sólo dije que me parece demasiado pronto para echar a un entrenador en la jornada 6. Que el Zaragoza hizo algo parecido el año pasado y dio con sus huesos en 2ª Y para hablar de dinero de los ocntibuyentes, tampoco en Oviedo váis mal con esos 3 milones de € para gastos del dia a dia: luz, agua, etc. Y te aseguro que si hay q echar a Preciado lo harán, pero si no lo echaron en su primera temporada, no lo harna ahora q estan en Primera. Cambiando de tema, en mi pueblo Jujú es el tontín del pueblo. Q conste q no estoy llamando tonto a nadie de este blog.

21 Purczeld, día

Pablo1 Yo a Raúl. Del Bosque creo que también. Pero le da el juju sólo de pensar en las consecuencias. percival ¿Hablas en nombre de Villa Sánchez?

22 alber130, día

Que manía con que es difícil imaginar, con los galones para arriba y para abajo. Que si lo admitiría o no lo admitiría (la suplencia). Que si los demás lo iban a aceptar o a dejar de aceptar. Que si la abuela fuma... Pero vamos a ver: Raúl tiene tanto derecho a ir o dejar de ir a la selección como cualquier otro de los jugadores federados de este país. Si a los demás (jugadores) les sienta bien, mal, regular o mediopensionista dicha convocatoria es absolutamente irrelevante. Lo tendrán que aceptar igual que aceptan la convocatoria del resto de seleccionados y sino que no vayan. Dicho esto, lo más probable es que no sea convocado, a no ser que le de por marcar un gol cada 5 minutos y aún así lo dudo. Pero las consideraciones extrafutbolísticas para su NO convocatoria se pueden calificar de muchas maneras, gran parte de ellas no me atrevo a escribirlas aquí por respeto a los demas bloggeros, pero hay una que sobre sale sobre todas las demás y es que se trata de consideraciones absolutamente INJUSTAS. Repito, él tiene el mismo derecho a ir a la selección que cualquier otro jugador con pasaporte español si así lo considera el seleccionador. De obvio que es parece mentira que haya que explicarlo.

23 percival, día

Nadie le niega el derecho. Pero el interés general (de la Selección) debe prevalecer sobre el interés particular (de Raúl). En resumidas cuentas, la selección no necesita a Raúl y Raúl no acumula méritos suficientes para ir a la selección. Tendrá que rendir bastante más de lo rendido hasta ahora para que el debate se reabra. Y Raúl no es cualquier otro. Raúl mete dos goles, los dos últimos, en un partido fácil, y acapara toda la atención mediática, por encima del jugador que metió tres goles más importantes y de mayor belleza. Su pasado es tan colosal que el tratamiento que recibe, a favor y en contra, siempre se mide en términos desproporcionados.

24 Pablo1, día

Ya...en cambio, la Selección sí necesita a Güiza, que no le está metiendo un gol ni al arco iris, y está dando un resultado penoso en Turquía. ¿Me podría alguien explicar por qué se utiliza diferente baremo, dependiendo de qué jugador se trate?

25 Pablo1, día

Más aún (y para echar más leña al fuego):¿por qué se lleva a Bojan, que, hasta donde yo sé, no ha empatado con nadie, y su aportación en lo que llevamos de Liga está siendo poco menos que discretita..amén de ser un jugador incapaz de arremangarse, ponerse el mono de trabajo, y echarse el equipo a la espalda si vienen mal dadas?

26 Pablo1, día

Ah, perdón..es que Bojan ha metido tropecientos goles con el Barça B..(que, si no recuerdo mal, juega en 3ª División; o en Segunda B, o en un pozo similar).¡¡Meritazo para ser seleccionado!!

27 alber130, día

Uy, qué horror. Qué socialista, colectivista o marxista suena eso del "interés general" de la selección. Y eso ¿quién lo determina percival? ¿Tú? ¿Algún sobrino de Fidel Castro que le guste el futbol? O Pepiño Blanco, ahora que resulta que es un gran patriota? Si Raúl demuestra en el campo que tiene que ser convocado, que lo convoquen, y sino, que no lo convoquen. Todo lo demás es "porca misería"

28 apoloXI, día

JUANMA Parafraseando a Luis Moya: ¡Juanma, sal de la cueva, por Dios, sal de la cueva! ¿Tu "amigo" no será uno que está siempre que miras un espejo? Me recuerdas a las charlas sobre sexualidad que suelen montar para adolescentes, cuando siempre hay alguien que plantea una cuestión de esta forma: "Tengo un amigo que dice que hacerse pajas no daña la memoria y...bueno, y otras cosas que ahora no recuerdo..." XD

29 percival, día

alber, supongo que lo determina Paco Cascos. Por lo demás estoy completamente de acuerdo en que 'si Raúl demuestra en el campo que tiene que ser convocado, que lo convoquen, y sino, que no lo convoquen'. Seguramente ese principio debió haberse aplicado antes de lo que se aplicó. Y en el Real Madrid no termina de aplicarse. Aún recuerdo cuando García calificaba de poco menos que indecente el atrevimiento de Valdano al situar al joven Raúl por encima de Butragueño y Alfonso. Qué ironías da la vida.

30 Dedalus, día

Alber130: Amén. A pesar de ser obvio, parece que hace falta decirlo. De llevar a 3 delanteros Villa y Torres le sacan tal "delantera" el hipotético tercero (Por favor no me echéis un mes) que realmente esa cuestión debería carecer de demasiada importancia. Y Raúl, ya veremos. Si hace la temporada pasada, volveré a defender su convocatoria. Hoy por hoy no me atrevo.

31 Pablo1, día

ApoloXI: Como dice mi madre,"lo poco agrada y lo mcuho enfada". No me meto con el hecho de que seas anti-raulista. Imagino que tendrás tus motivos para ello. Sencillamente, te rogaría expusieses dichos motivos...aparte del cansino mantra de "sal de la cueva".

32 auseva, día

Pablo1: Guiza es el clásico jugador de una o dos temporadas buenas y que luego vuelven al nivel del montón . De todas maneras ya metió el gol de su vida con el contrato de Turquía. En cuanto a Bojan lo tengo claro . O juega partidos o tururú. Quizás lo mejor para él es que lo cedieran a un primera , pero no debe de estar por la labor después de todo el bombo que le han dado, ¡como me voy a ir cedido si todos dicen que soy un crack! . En su día dije que corría el peligro de convertirse en un nuevo Christiensen. Como Johan , "ya lo decia yo" Abreviando que es gerundio , que Raúl selección ¡¡y vale ya¡¡. RSG : No me recuerdes lo de los 3 millones que se me ponen los pelos como escarpias . Menudos cochazos gastan los jugadores. Cualquiera que los vea diría que futbolísticamente están a la altura de CR7 , y no son más que unos mataos de tercera . Aparte creo que se adultera la competición . En Oviedo hay varios equipos de tercera que no reciben más ayuda que la de camisetas y balones . ¿Como vas a competir con alguien al que le regalan 200 veces tu presupuesto? . De todas maneras yo confió mucho en el que manda ahora en el Oviedo. En un par de años consiguió hacer desaparecer un club histórico como el Balonmano Naranco , o lo que es lo mismo , se cargó el balonmano en Oviedo . Espero que repita su “brillante” gestión en el R.O SAD y desparezcan ya de un p.... vez . Y si pueden llevarse el campo a otro sitio mucho mejor.

33 Pablo1, día

A mí se me escapa la razón por la cual el Estado (en este caso, los Ayuntamientos) tiene que ayudar económicamente a un club de fútbol (el cual no deja de ser una empresa privada, con uno o más propietarios o accionistas). Yo eso lo recuerdo de cuando viví en Córdoba: se daba por supuesto que el Ayuntamiento tenía que subvencionar al Córdoba C.F. Yo siempre preguntaba: "¿por qué?¿a quién beneficia?". El Ayuntamiento construyó un coqueto estadio (el Arcángel, en pleno proceso de ampliación) y se lo cedió al Córdoba C.F. Al final, el único beneficiado fue Rafael Gómez, alias "Sandokán", que fue Presidente y máximo accionista del club...y más tarde imputado en la Operación Malaya, y otros turbios asuntos. Y ese tipo de ayudas, aparte de la mencionada por Auseva sobre el Oviedo, las vimos en su día, por ejemplo, con el Depor. Y, antes de que vengan los golpes, os diré que eso no tiene nada que ver con lo de la Ciudad Deportiva del Real Madrid: aquello fue una operación en la que salieron beneficiadas ambas partes, Club y Ayuntamiento. MUY beneficiadas. Pero que alguien me explique el beneficio que saca el Ayuntamiento de Córdoba al subvencionar al club de fútbol de la ciudad. O en Oviedo.

34 auseva, día

La explicación es clara y contundente . Alrededor del fútbol se mueven muchos intereses . Sin ir mas lejos el R. Oviedo sigue conservando a pesar de sus muchimillonarias deudas los campos de entrenamiento del Requexon . Esos terrenos situados en el área rural de Oviedo convenientemente recalificados se pueden convertir , cuando la situación mejore un poco , en viviendas unifamiliares de lujo . Pelotazo al que no serán ajenos los políticos locales, claro . Es la misma operación que pretendían (y pretenden) hacer en Mareo los caciques de Gijon . Quien no se acuerda del famoso “vendovos Mareo” . En todo caso , Pablo1 , no dudes de que en la operación del RM el club y el ayto. no fueron los únicos beneficiados.

35 RSG, día

Y El Requexón ¿de quien es? o mejor dicho, en caso de desaparición del Oviedo, ¿ quién se queda con los terrenos? ¿Ayuntamiento o Principado?

36 anaylore, día

Lea completa la noticia de The Sun, querido amigo. El articulo comienza con que el juju comenzo hace cinco años con el mitico Raul, quien pese a no reponerse del todo, continúa estando propuesto para el Balón de Oro. Por cierto, el sinverguenza de nuestro Presidente se despacho unas declaraciones diciendo que él personalmente comenta las posibles contrataciones con los capitanes de la plantilla (creo que el mitico de los seis millones de euros netos por temporada es uno de ellos). Desconozco la opinión al respecto de nuesto blogger, pero ardo en deseos de conocerla porque, a lo mejor, eso sí se lo defiende al amigo del gominas.

37 quique19, día

Buenas tardes, Don Juanma, no se ría Vd. del mal de ojo, que como dicen en mi tierra respecto de las brujas "haberlas, haylas". Si Raúl hace "yuyu" no es solamente un problema para los delanteros de España, sino que lo es para España misma. A la pregunta, ¿está mejor Raúl que Güiza?, yo respondería, sí. Ahora bien, ¿y Negredo? ¿Y Luis García? ¿Y Llorente? ¿Y Mata? ¿Mejor que Cesc? ¿Que Villa? ¿Y que Torres? Durante la Eurocopa, ¿realizó Vd, "yuyu" contra la Selección para que no ganara? Confiese, hombre. ¿Es Raúl seleccionable? Sí. Pero ¿está mejor que los demás o es que debe ir porque su corte mediática lo quiere imponer? ¿Cuántos partidos ha perdido España desde la Eurocopa? Ojalá Raúl vuelva a la Selección, pero que vuelva porque vaya a mejorar lo que hay, no porque lo digan unos cuantos periodistas. Recuerdo que una vez un despropósito de convocatoria ganó una Eurocopa. Qué tiempos aquellos.

38 elcapita, día

Buenas tardes caballeros. Como bien dices Pablo, yo tampoco sé qué demonios pinta una administración pública subvencionando con nuestra pasta a una empresa privada, tenga o no forma de S.A. Pero cuando el deporte rey está por medio, parece que gran parte de la masa popular no solo lo acepta sino que lo exige, ya que no se pueden quedar sin su equipito del alma, drama local de incalculables proporciones. Y hasta se organizan manifestaciones por ello. Y en parte es comprensible, mucho más aún en los que han sido socios desde niños, incluso heredando tan condición de sus padres y sus abuelos. Pero no deja de ser inaceptable que con dinero público se salve de la quiebra a una Sociedad Anónima, y con ello el miserable cul.o de 4 mangantes que con su sinvergonzonería y su nefasta gestión han llevado al club a esa situación insostenible. Por cierto, la operación recalificatoria de los terrenos( urbanísticamente, de uso deportivo privado) de la Ciudad deportiva del Madrid para pasarlos a terciario intensivo y construir así esas torres inmensas ¿no le reportó al Madrid como mínimo 23 mil millones de las antiguas ptas que, entre otras cosas, sirvieron para financiar los fichajes de Figo y Zidane, pagando sus respectivas cláusulas? Creo que esto lo explicó muy bien credence.

39 elcapita, día

Por otra parte, el show cada vez más circense y bufonesco que está montando Don Juanma en relación con Raúl está entrando ya plenamente en el terreno del esperpento. Con ustedes, el show de Don Juanma....capítulo 127; desde el show de Bill Cosby no se había visto nada igual. ¿Qué será lo siguiente? porque el maestro cada día se supera

40 taros, día

Hasta donde yo se la selección no es un trofeo ni un premio. Lo que se busca cuando se selecciona a los jugadores no es premiarles por sus actuaciones en sus clubes, sino llamar a aquellos que mejor puedan contribuir a que la selección gane partidos. Por tanto no sería correcto decir que se es injusto con un jugador por no seleccionarle, en todo caso con quien se está siendo injusto es con la propia selección. La pregunta es: Sería mejor la selección con Raul? y no si se merece Raul estar en la selección.

41 tientos, día

El doctor Del Bosque tiene que tener dos cosas muy presentes a la hora de confeccionar la lista de convocados. La primera y más importante es que el mundial se juega en el 2010 y por lo tanto las nuevas incorporacioes deberán de ser con vistas al futuro. Ponganle ustedes los nombres que crean más oportunos. Yo pongo a Bojan, Mata, Capel,Negredo,otra vez Bojan, etc. etc. Lo segundo que tiene que tener en cuenta es que lo que funciona hay que tocarlo lo menos posible, conviene recordar que Del Bosque ha heredao a la actual campeona de Europa y que se le va a exiguir a razón de lo coseguido en dicha competición. Todo lo que no sea quedar entre las cuatro primeras del Mundial será considerado como un auténtico frascaso.

42 sjou, día

¿ Pero Alá no es único y Mahoma su profeta?,¿funciona la magia negra?, ¿existen otros dioses?. A ver si ahora por un partido de fútbol se desmonta la fe islámica. Si esto es un mito,entonces,¿ para qué sirve el ramadán, y no comer jamón,ni beber vino?. Un estudio tasó en 8 millones de € el impacto económico de tener un club de fútbol en 2ª división para la ciudad de Gerona. Podría ser otra de las razones para ayudar a los equipos. Vaya genío que tiene Auseva, espero no estar nunca en su lista negra. Anaylore, en sendas entrevistas Raúl y Mijatovic han negado esa afirmación del presidente. Tu escojes a quien crees. El tal Sandokan, publicó " el Mundo", que fue quien destapó el caso Malaya,tras perder 3 millones de € en una timba de cartas, y con la sospecha ( o creecia) de que J.Roca ( principal encausado) le había hecho trampas. Capitán,¿ cómo haces para tener esa memoria enciclopédica?, mientras escribo esto no consigo acordarme que cené ayer. Ya acabo,lo siento. Que cada cual haga lo que le parezca, pero me parecen de mal gusto las alusiones onanistas. Ahora sí, esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

43 sjou, día

escojes, viene de cojo, eh, cuidadito que hay mucho listo suelto. Lo siento no sólo hablo mal, sino que cada dia escribo peor.

44 ostane, día

sjou, no confundas hombre... Que los islamistas crean que Alá es el único Dios, no quiere decir que no crean en el Diablo (Iblis es su nombre), o en la Magia... Los primeros seguidores de Mahoma, precisamente los seguidores de su hija Fatimah, ya estudiaban el arte de la magia, aparte de la numerología ("fans" eran de Pitágoras).

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: el show lo dáis aquellos que pretendéis enterrar antes de tiempo al futbolista español más importante de la historia. Un día os falla la pala, otro resulta que el hoyo no es lo suficientemente profundo... ¡Sois un desastre de sepultureros!

46 elcapita, día

Joer Don Juanma, ahora que ya me iba a dormir plácidamente, me encuentro con su enésima juanmada, y me veo forzado a responderle; hay que reconocer que mantiene Vd intacto su notable poder de convocatoria, y nosotros( como bien puntualiza sjou)tb mantenemos intacta nuestra irrefrenable capacida de entrar a sus provocadores trapos. Uno no sabe ya si seguirle la corriente o si dejarle directamente por imposible. O se está con Vd o contra Vd, no admite matices ni grises en el tema de Raúl. Hay que decirle a Vd si bwana para que no nos tache de sepultureros. Tampoco sé si realmente se cree Vd todo lo que dice, o solo son ganas de encender un poco el ambiente. Seguramente será un poco de todo. Bueno, al final más que contestarle, he filosofado. Me voy a empiltrar maestro. Por cierto que está Vd muy guapo con esa estatuilla de su ídolo en la cabecera del blog. Bueno, voy a ver si encuentro en google algún cursillo acelerado de enterradores, en vista de que vuesa merced anda harto preocupado por nuestra falta de solvencia a la hora de apuntar con las paletadas. Me voy a echar en los dulces brazos de orfeo( o era morfeo, no recuerdo ya, es muy tarde). Qué tenga Vd dulces sueños con Raúl. Eso sí: en el fondo le agradezco que nos dé tanto la matraca con él, porque del sopor uno se duerme de un tirón. Como con los mensajes navideños de SAR el residuo medieval, en histórica y afortunadísima expresión de alber. Venga, a ver si en sus sueños Raúl nos da el MUndial del 2010 con un golazo de chilena por toda la escuadra.

47 Dedalus, día

Morfeo Capitán, Morfeo. Y parece mentira cómo sabiendo tú (Si me permites el tuteo) que Juanma te está provocando, entras al trapo. Se ve que, al igual que a él le gusta la marcha, tú tampoco te quedas corto. Estoy de acuerdo contigo en que Juanma está guapo en la foto de la estatua. Será la sonrisa, que le ilumina la cara. Que tengas dulces sueños... con un Atleti Campeón de Europa.

48 alber130, día

Dedalus, estoy seguro que elcapita ha descansado bien. Dentro de lo que cabe se ha acostado a una hora razonable, pero lo tuyo.... ¿Qué horas son esas de andar naufragando por internet? Me imagino que te habrá costado lo suyo levantarte. Buenos días a todos, todas. Por cierto, hace mucho que no tenemos a ninguna chica por aquí. Hubo una temporada que alguna nos acompañó pero nunca más se supo...

49 Jauminha, día

Juanma dice: "... el jugador español más importante de la historia..." Abramos el debate reflejando datos, no sentimientos. Luis Suárez: 5 Ligas nacionales (españolas o italianas). 2 Copas de Europa. 2 Copas de la Uefa (o de Ferias). 2 Copas Intercontinentales. 2 Copas del Rey. 1 Eurocopa de Naciones. 1 Balón de Oro. Alfredo Di Stéfano: 13 Ligas Nacionales (españolas, argentinas o colombianas). 5 Copas de Europa. 0 Copas de la Uefa. 1 Copa Intercontinental. 1 Copa del Rey. 1 Copa América (es decir, la Eurocopa de allá). 2 Balones de Oro. Raúl González: 6 Ligas Nacionales. 3 Copas de Europa. 0 Copas de la Uefa. 2 Copas Intercontinentales. 0 Copas del Rey. 0 Eurocopas de Naciones. 0 Balones de Oro. En mi humilde opinión, veo demasiados ceros en Raúl en comparación con los otros 2. Habrá quien considere a Alfredín como no-español, pero dado que jugó más de una treintena de partidos con la selección española, yo lo meto en el bombo. Salu2.

50 Dedalus, día

Lo que está claro, Jauminha, es que entre esos tres está la cosa y que además las diferencias no son significativas. Y parece difícil añadir algún otro que brille tanto. Hablar de si es el más importante o no de todos los jugadores españoles de la historia es un debate como cualquier otro que se centre en torno a su figura: la mera existencia de éste es indicativa de la grandeza del "7" como jugador. Alber, gracias por preocuparte por mi sueño, pero cuando tengo noches de insomnio de alguna forma he de pasar el rato. Y sí, me ha costado horrores levantarme hoy, pero nada que un buen café no haya podido remediar.

51 percival, día

Jauminha, por palmarés Karanka ha sido más jugador que Valerón. Y Sergio García más importante en la selección que Guardiola. Por otro lado, a Raúl le podrías meter datos curriculares como el Balón de Plata, su condición de máximo goleador de la Champions (que está próximo a perder) o los pichichis. Los goles, en definitiva (aunque su promedio se haya deteriorado significativamente en el último y decadente lustro). Es difícil ganar la Copa de la Uefa si no la juegas. Raúl sólo participó en esa competición el año de su debut. Y bueno, si Di Stefano fuese español no habría color. Pero como no lo es uno se decanta por Luis Suárez, que internacionalmente ha sido nuestro jugador más relevante. Hasta la fecha. Supongo que España obtendrá el balón de plata este año.

52 Osiris, día

Creo que a Luis Suárez se le tiene como olvidado en España y es posiblemente el jugador español nacido en España con mejor palmarés y proyección internacional de todos. Por cierto que ya es méritorio para Raulito, en mi opinión, compararlo con Di Stefano y Suárez. Habrá quien lo considere sacrilegio o privilegio exagerado.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya me hubiera gustado a mí que Alfredo di Stéfano hubiera nacido en Madrid, pero no, lo hizo en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Por cierto que a Luis Suárez le llamaban Luisito Suárez en su época de jugador: ahora, con más de 70 años, le llaman don Luis. Supongo que, por esa misma regla de tres, a Raúl podrá alguien llamarle Raulito; cosas de la edad: dentro de 40 años le llamarán don Raúl. Y, efectivamente, en el listado de títulos, a Raúl -o Raulito para algunos- le faltan algunos. Y no, no es exagerado compararle con Di Stéfano, nacido en Barracas, y Suárez: simplemente no ha habido ningún otro futbolista español en la historia con un currículum deportivo tan brillante como el suyo. Y si no, amigos sepultureros, refrésquenme la memoria.

54 Osiris, día

Por currículum de títulos colectivos claro que se le puede poner al lado de Di Stefano y Suárez. Por eso digo que es muy meritorio para Raúl poder situarse sin demasiadas estridencias al lado de Di Stefano y Suárez como uno de los futbolistas españoles más importantes de la historia. Personalmente sigo llamando Raulito a Raúl porque imagino que eso debe fastidiar bastante a los antiraulistas.

55 Osiris, día

Creo, juanma, que nunca acierto a expresarme para que me comprendas correctamente. Me fascina de Raúl, que soy admirador de Raúl, el hecho de que sin que posiblemente tenga un diez en ninguna disciplina futbolística salvo la del compromiso y el tesón, haya llegado a las alturas donde ha llegado y se le pueda comparar en logros con leyendas del fútbol.

56 Osiris, día

A lo mejor llamar Raulito a Raúl no fastidia a los antiraulistas. Vale, seguiría llamándoselo porque lo hago como muestra de cariño y de respeto. Raulito, ese chaval que salió ante el Zaragoza a comerse el mundo y falló dos o tres goles clamorosos pero, al siguiente partido ante su ex metió el primer golazo de los 207 que ha logrado hasta el momento en Liga. Y catorce años después ahí sigue.

57 Jauminha, día

Percival, parte de razón tienes. De hecho yo siempre he dicho que el palmarés de Karembeu es bestial: tiene la champions, la intercontinental, un mundial... y además está con la Skleranikova (miss wonderbra). Y todo partiendo desde Nueva Caledonia. Por otro lado, si Luisito Suárez es Don Luis y Raulito acabará siendo Don Raúl, a lo mejor Juanma estás ya en edad de ser Don Juan Manuel evitando diminutivos no apropiados. ¿Y que diríamos de Miliki? A su edad ¿no debería ser Don Emilio? Salu2 sin ánimos de ofender.

58 zuinglio, día

¿Alguien puede poner el curriculum de Paco Gento?.

59 zuinglio, día

Vale, don Juanma: 12 Ligas 2 Copas del Rey 2 Copas Latinas 6 Copas de Europa 1 Eurocopa de Naciones (aunque no jugó la final). 1 Copa Intercontinental Y nació en Cantabria.

60 zuinglio, día

O sea, que en títulos de Liga y Copas de Europa, el palmarés de Raulito es la mitad que el de la Galerna del Cantábrico. En Copas Intercontinentales le iguala y, en el resto (aunque Raulín no ha disputado ninguna Copa Latina) cualquier cifra es enésimamente superior a 0 patatero. Dice don Juanma que no hay jugador español con el envidiable palmarés que el dormilón de la cama hipóxica. Pues bien, don Juanma, aquí hay un enterrador refrescádole la memoria.

61 Jauminha, día

Gracias Zuinglio, ¡Qué error el mío al olvidarme del gran Paquito o Don Francisco! Él gana... de calle. Salu2.

62 Osiris, día

Y junto a Gento habrá otros jugdores de aquel Real Madrí con notabilísimos palmarés, incluso superiores al de Raúl, claro, que para eso fue el mejor equipo de la historia. El palmarés de Guti tampoco está mal, por ejemplo, o el de Sanchís o el de Hierro. Pero es que por palmarés, el que dicen fue el mejor extremo izquierdo de la historia no admite comparación con nadie, de ningún país. Quizá tan sólo Maldini. Si no lo mencioné antes fue porque, creo, que a pesar de todo no tiene la proyección internacional de Di Stefano, Suárez o el propio Raúl. Por palmarés a nivel de clubes está entre los más grandes, si no el que más.

63 Osiris, día

De hecho, colocar y comparar a Raúl junto a todos estos que se han nombrado no hace más que aumentar su caché, por así decirlo. Venga, ahora Kubala.

64 zuinglio, día

"simplemente no ha habido ningún otro futbolista español con un pamarés tan brillante como el suyo. Y si no, amigos sepultureros, refrésquenme la memoria." Don Juan Manuel Rodríguez. Ante una aseveración como esa solo cabe pensar que el blogger copia a Solbes o a Zapatero cuando niegan que hay crisis o que para blogger vale cualquiera.

65 zuinglio, día

Y, ante esto, don Juanma no contesta y se apresura a escribir un nuevo hilo donde nos intente convencer que Raulín tiene el mejor palmarés que un futbolista español haya logrado con las distintas categorías de las selecciones españolas. Por cierto, en 1963 Gento formó parte de la selección mundial, ¿en qué año lo ha sido el gran "crack" mundial que entre sus exclusividades, tiene el ser único capaz de haber llevado a mamen a la vicaría?.

66 Purczeld, día

zuinglio ¿El concepto currículum deportivo tiene el mismo significado que el de palmarés deportivo?

67 Jauminha, día

Una pregunta, La selección mundial esa que nombra Zuinglio de 1963, ¿contra quién jugó? Porque si es mundial, ya no puede jugar contra nadie más, a no ser que juegue contra una selección de otro mundo que haga selecciones mundiales, es decir, extraterrestres animalillos verdes con antenas. Ya lo estoy viendo: "atención porque Gento se va por la banda driblando a Puk, se lleva por delante a Scricht, y fusila al meta Blongril que detiene el esférico sobre la misma línea con el sexto brazo que le sale de la espaldaaaaaaaaa, Gaspar Rossety ¿hay gol fantasma?" Salu2.

68 Osiris, día

Lo siento jauminha, pero otra semana expulsado jajajajajajaja

69 Osiris, día

Es broma, que ese chiste ha estado bien. Todavía me estoy riendo.

70 Jauminha, día

Si es que yo cuando me pongo... no me supera ni el Sr. Barragán!

71 tientos, día

Si Raúl es el mejor jugador español de la historia, no es de extrañar el inmenso palmarés que tiene la selección española. Lo que si extraña, es que hayan tenido que dejar en su casa al mejor jugador español de todos los tiempos, para que la selección española haya conseguido ganar un título.

72 elcapita, día

Buenas y calurosas tardes, en este desconcertante( como por otro lado siempre lo es)mes de Octubre. Magistral Jauminha, sobre todo lo del sexto brazo. Y Osiris, ya que te veo por ahí, un abrazo hombre, leí tu post de disculpas, como el de sjou. Tampoco hacía falta, con que se aclarara el pequeño malentendido bastaba, tal vez yo debí captar mejor la sutil ironía. Por otro lado, todo el tema este de los palmarés(o palmareses, vaya palabro, pues palmarés no debe tener plural)es un tanto relativo. Lo digo sobre todo cuando, al hilo de las recientes comparaciones Raúl-Torres tanto Don Juanma como otros raulistas( eso sí, ninguno exacerbado y "talibanizado", a diferencia de nuestro ilustrísimo anfitrión)argumentaban la superiorodad de Raúl por mor de lacantidad de títulos que atesoraba a la edad de Torres( que atesoraba cero zapatero claro). Digo yo que, aun reconociendo el admirable carácter( lo que le reportó esa inmensa capacidad de sobrellevar la presión mediática) y cualidades de Raúl con tan solo 17 años,amén de su espectacular adaptación al pasar en tan solo 2 semanas de 2ªB a 1ª, también habrá que considerar el "pequeeeeeeño detalle" de que el madridista aterriza en un gran equipo, lanzado con Laudrup, Redndo y Zamorano, mientras el debut de Torres en el Atleti se produce en 2ª División. Tampoco es lo mismo, digo yo, tener pasadores como los citados, o los galácticos que vinieron después, a "especialistas" como Luis García, Antonios Lópeces,Carreras, Luccines, Musampas y demás flor y nata del fútbol mundial( e interplanetario, aprovechando las referencias siderales de Jauminha). Me parece profundamente injusto comparar la situación de un jugador joven, Raúl, que entra en un equipo en plena dinámica ganadora, con la de Torres, que debuta en 2ª División. Como para comparar los palmarés de ambos con la misma edad.SOtra cosa es ahora que juega en el Liverpool.

73 elcapita, día

En Septiembre de 1994, partido de 2ªB, Raúl le clava con el Madrid C 5 chicharros como 5 soles al Corralejo. Repoker para él porque el choque acaba 5-0. Entonces Valdano, maravillado, le sube al Castilla, donde solo juega un partido contra el Palamós. Y a lasemana siguiente, en efecto, marca su primer golazo en Primera en el derbi del Bernabéu frente al Atleti( 4-2), equipo en el que marcó más de un centenar de goles como cadete, y en el que anhelaba debutar como profesional hasta que un buen día Gil y tal y tal superstar decidió cargarse de un plumazo las categorías inferiores para "sanear" el déficit del club. Es muy probable que, aun sin esa drástica decisión, el Atleti no hubiera podido retener a Raúl, ya con el Madrid al acecho. Valdano tuvo mucho mérito al darle la alternativa, forzado un tanto además por la alarmante baja forma de Butragueño, mito aparentemente insuperable del madridismo hasta la llegada de su sustituto, Raúl, que se ha colocado por encima de él en este aspecto. Pero tampoco hay que olvidar que el descubridor de Raúl fue Rafa Benítez,a la sazón entrenador de aquel Madrid C. Francamente no sé a cuento de qué suelto todo este rollo pero en fin, debe ser que se acerca ya la hora del papeo, o que estoy perdiendo mis facultades como aprendiz de enterrador

74 Osiris, día

Gracias elcapita. Tengo que añadir que Raúl entra en un equipo que viene de cuatro años en blanco (aunque a puntito de ganar un par de ligas) y que había protagonizado -y continuó haciéndolo por ejemplo ante el Odense-, varias temporadas nefastas en Europa. Llegó y ganó la liga con Zamorano, Hierro,Amavisca, Redondo y Laudrup, sí, por supuesto, pero en un equipo en construcción que quizá se apuntaló definitivamente cuando apareció ante el Zaragoza. Tientos Entre el 64 y el 96 creo que Raúl no jugaba en la selección. Y, si no me equivoco, nadie ha dicho en los últimos comentarios que sea el mejor jugador español de todos los tiempos.

75 Jauminha, día

Osiris, Eso lo dice más o menos Don Juan Manuel en sus comentarios 45# y 53# de hoy... Y en eso estamos, en demostrar si es verdad, es mentira o depende del cristal con que se mira. Salu2.

76 erzuru, día

Buenas tardes. Mi interés por el asunto Raúl es proporcional al rendimiento del jugador, cada vez menor. Pero como para gustos los colores, allá cada cual. A mi me parece un jugador mediocre y ya está. Quienes le defienden te colocan su curriculum delante de las narices. Que digo yo que si vale el de mejor goleador español ¿por qué no va a valer el de más copas de europa?...otra cosa con la que no estoy de acuerdo es no considerar a Di Stefano español, una cosa es que no haya nacido en España y otra cosa muy distinta es que él, y el resto de españoles, no le consideremos español. Si este buen hombre se nacionalizó, es español y si es español tiene todo el derecho del mundo a que se le considere el mejor jugador español de la historia. Y para mí, lo es. A lo que iba, que me interesa más. El pasado sábado en el partido del Barça contra el Atleti, pudimo asistir a la actuación de Iturralde...como no he podido entrar en el blog ultimamente, no sé si se habrá comentado lo que voy a comentar a continuación. Como todos recordaremos, Antonio López le hizo una entrada salvaje a Messi que el ínclito Iturralde vió perfectamente, puesto que le mostró la tarjeta amarilla. Me llamó mucho la atención porque este mismo fulano, apenas hace un mes, dejó al Madrid con nueve jugadores por entradas que no eran ni la décima parte de la que le hicieron a Messi. Yo creo que si el partido hubiera estado apretado el Iturralde hubiera fulminado a Antonio López. Pero resulta que el partido estaba como estaba. Fue como una especie de justificación, algo así como "esto es para que veáis que no siempre el Barça es el beneficiado"...es mi impresión. Otro que tal es Peréz Burruuuun. Denunció no hace mucho que en el campo del Betis, él -ojo de aguila- había visto simbolos anticonstitucionales. Y yo me pregunto: ¿qué hará Perez Burruuuun cuando arbitre en Bilbao?, ¿lo seguirá denunciando?. Estos tios ganan una media de 15-16 millones al año. Un saludo.

77 Osiris, día

Jau En uno dice el más importante y en el otro el de más currículum deportivo, no el mejor. Pero vamos, que se explique el propio Juanma.

78 Jauminha, día

Osi Tienes razón en tu apreciación... aunque eso tampoco le da la razón a Don Juan Manuel, pues ni es el que tiene mejor currículum ni es el más importante. Es que ni siquiera es el más importante del Madrid! En fin, será el más importante para los Raulistas... como debe ser. Salu2.

79 Osiris, día

De todos modos no voy a imponer a nadie que le guste o no un jugador. Sólo debatiré e intentaré dar los argumentos -las querencias personales son eso, personales- por los que le considero entre los más importantes en la historia del Madrid. Entre los que más ligas tiene, más copas de europa, más partidos ha jugado, más goles ha metido. E incluso con la selección.

80 alber130, día

Erzuru, Iturralde es un antimadridista confeso. Tiene el gen antimadrid en la sangre igual que su abuelo. Es ver la camiseta blanca y le salen sarpullidos. Respecto a mi paisano Pérez Burrull, su único problema es que es muy malo, pero cómo los hay todavía mucho peores en primera, pues ahí sigue, y seguira hasta que la edad lo retire. La disquisición de cuál es el mejor jugador español de la historia es, con todos los respetos para todos un poco infantil, ya que para poder tener un mínimo de criterio habría que haber vivido en España los últimos 65 años, y creo que ninguno o casi ninguno de los que participamos en este blog lo hemos hecho. Si consideramos a Don Alfredo español, y creo que habría que hacerlo, ya que los argentinos no lo consideran como tal, es evidente que él ha sido el mejor jugador español de la historia con diferencia. A continuación de Don Alfredo yo situaría a Luis, a mi paisano Paco Gento y a Raúl en el mismo escalón. Pero si es por lo que yo he visto con mis ojos, evidentemente la cosa no admite discusión: tiene razón el blogger, Raúl es el mejor jugador español de la historia, pero resulta que los otros 3 también existieron aunque nosostros no los hayamos visto jugar. Dicho esto, espero y deseo que quién se convierta en el mejor jugador español de la historia sin discusión haya nacido ya, todos lo veamos jugar, y por supuesto juegue en el Madrid.

81 percival, día

Raúl entró en el equipo en un año ganador, pero descubrió bien pronto la otra cara de la moneda: la siguiente temporada fue dura de verdad, con pañoladas a las primeras de cambio y despido del entrenador que le había aupado. Esa presión es infinitamente mayor a la que se da en el Atleti (campeón, precisamente, ese año). Aunque también hay que reconocer que a Fernando Torres le fue colocada una responsabilidad colosal con apenas 19 años. Le impusieron el cartel de referente-salvador. Es un milagro que su carrera saliera entera de aquello.

82 Osiris, día

Mi 79, de tan obvio, me parece ridículo, la verdad. En fin. Lo que habría que argumentar, si alguien se atreve jejeje, sería lo contrario: que Raúl no es de los más importantes de la historia, independientemente de que te guste o no. Distinto es el debate sobre si ha debido o no estar sentado más tiempo en el banquillo. Pero eso habrá que achacárselo a sus entrenadores, digo yo.

83 UKELELE, día

La verdad es que a cansinos no os gana nadie, anti o pro raulistas. Saludos