Menú

Jugadores de ventaja

Se me atragantan los jugadores de ventaja. No sé qué me ocurre, pero no puedo con ellos. Se me quedan clavados ahí, en la garganta, como a Bush hijo le pasó con la galleta, y no hay forma de que pasen. Y mira que bebo agua. Un vaso. Otro vaso. Un litro. Otro litro. Ya van tres litros y nada, no me pasan los jugadores de ventaja. En las cartas, el jugador de ventaja, vulgo tramposo, es aquel que marca los naipes con laca de uñas para saber qué jugada lleva el rival. En el periodismo deportivo, el jugador de ventaja es aquel que hoy dice una cosa y mañana, sin solución de continuidad, dice otra radicalmente distinta dependiendo de la dirección que haya tomado el viento esa mañana. ¿Norte? Pues norte. ¿Sur? Pues sur. Groucho Marx lo definía así: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". Eso, indudablemente, afecta a la credibilidad del profesional de la información porque a los oyentes, lectores y televidentes, a la larga, no suelen gustarles demasiado este tipo de periodistas.

Milagrosamente, el Real Madrid ha empezado a jugar bien al fútbol cuando quedan ocho jornadas para el final del campeonato. Puede que el de San Mamés haya sido el mejor partido del equipo de Capello a lo largo de toda la temporada, y lo cierto es que transmite mejores vibraciones que el Barça. Tengo para mí que el equipo de Rijkaard sigue siendo el favorito para alzarse con el título, pero gana con muchas dificultades, demasiadas. El Sevilla es otra cosa. Dependiendo de lo que ocurra el domingo en el Bernabéu podrá ganar la Liga o hundirse a plomo en las cinco últimas jornadas. Ayer, sin embargo, el Madrid jugó magníficamente bien al fútbol ante el peor Athletic Club de Bilbao que recuerdo. Eso es lo que vi, de ahí que lo cuente.

Ahora mismo puede pasar de todo, incluso que el Real Madrid, si sigue jugando así, acabe ganando la Liga. Pero Capello no tendrá que vigilarme nunca las mangas. Sigo creyendo que la suya fue una elección profundamente equivocada, que le trajeron para ganar algo y todavía no ha ganado nada y que ha convertido el estadio Santiago Bernabéu en una especie de posada de reposo a la que uno va los domingos a comerse el bocadillo y echar la siestecita. Nunca marcaré mis cartas y si me toca perete jugaré como si tuviera treinta y una. No le vapulearé mañana y le jalearé pasado. Creo que no es el entrenador que necesita el Madrid y eso no cambiará con la Liga número treinta. No quiero ventajas.

Herramientas

59
comentarios
1 Metalmad, día

Buenas tardes a todos: A mi personalmente me da igual si la liga o no. Capello debe de irse. Por su bien y por el de la entidad. Ahora bien, la pregunta es ¿que entrenador traer? De todas las opciones que se barajan no me gusta ninguna: Schuster: con todos mis respetos.... ¿a quién a entrenado y que ha gandado entrenando? Mourinho:.... pufff, me parece un "Capello" joven... además de que como persona (de cara al público) deja mucho que desear. Benitez: Idem al anterior, pero mejor persona... estoy aburrido de "estudiosos" del futbol. En fin, para mi estamos jodidos...

2 Metalmad, día

Fe de erratas: Perdón por el "a entrenado", es Ha entrenado.... Ya sabéis que los lunes son nefastos para mi ortografía...

3 taros, día

Estoy casi de acuerdo contigo Metalmad. El casi es porque a mi no me da igual que el madrid gane la liga. Yo deseo fervientemente que la gane. Aunque sea jugando así. En cuanto al resto pues pienso igual que tu, Capello fuera pase lo que pase, Mourinho y Benitez que no vengan por favor, después de ver el otro dia el Chelsea-Liverpool me parcía ver un partido entre dos equipos de Capello pero con mejores jugadores. Y Schuster? Pues no ha ganado nada, no ha entrenado a ningún gran equipo, pero al menos a priori sus equipos juegan más como a mi me gusta el fútbol. En cualquier caso con lo que tenemos y con lo que queda en el mercado (hablo de grandes jugadores), un gran equipo tampoco vamos a ser, así que... Wenger si me gusta futbolísticamente, pero ha menospreciado demasiadas veces al madrid... Pues si, estamos jo...robados.

4 Metalmad, día

Taros: Cunado digo que me da igual si gana o no la liga el madrid es para referirme a la salida de Capello del Real Madrid. SI la gana pues muy bien, muchas gracias, aqui tiene su dinero y hasta otra. Y si la pierde pues ídem, pero sin darle las gracias. En cuanto a lo de Schuster..., de acuerdo contigo, pero no me gusta como acaban sus equipos, vease ahora el Getafe..., perdiendo 7 encuentros casi seguidos. Los equipos de Schuster acaban fatal de forma física y para uno grande que cogio (uno alemán... no se si de mucha entidad) casi lo baja a 2ª división ( creo que eso fue así, si no lo fue corregidme) Saludos

5 taros, día

Ya, pero haciendo uso del titulo del comentario de Juanma, es algo ventajista decir lo que no te gusta pero no aportar ninguna solución. O que hacemos, que el año que viene no entrene nadie? No te me enfades, estoy haciendo de abogado del diablo, que a mi tampoco me convence casi ningún entrenador y tampoco veo jugadores fichables que aporten categoría al equipo para el año que viene. Pero puestos a elegir me quedo con Schuster o Wenger antes que con los Capello, Mourinho, Benitez, Quique...(El año que viene me arrepentiré de mis palabras, lo se).

6 Metalmad, día

Llamame loco Taros, pero a Wegner lo fichaba para el llamado puesto de "director ddeportivo". creo que ese hombre sabe fichar y sabe buscar buenos jugadores. Y como entrenador podría a Víctor Fernández. Creo que hace un fútbol muy bonito y siempre que le han dado una plantilla competitiva ha respondido. A Quique ni mentarlo, ni mentarlo para el banquillo del madrid....

7 Metalmad, día

jo, cada vez escribo peor...., me faltan letras en palabras, bailo letras..., madre mia... ¿por qué no habré cogido puente...??

8 taros, día

Por incordiar: Victor Fernandez ha hecho alguna temporada buena en Zaragoza, y en otros equipos ha fracasado clamorosamente. Esta misma temporada creo que no ha sacado todo el partido que la actual plantilla del Zaragoza merecía. Dicho esto también me gusta el fútbol que intenta hacer jugar Victor a sus equipos, pero algo le falta. Y a los buenos jugadores que trajera Wenger habría que ponerlos a jugar...no veo a ningún entrenador que vaya a asumir ese riesgo con jugadores que no sean una apuesta personal suya. Yo traía a Boskov.

9 Metalmad, día

¿Molowny? Un saludo a todos, os leeré en Jueves

10 auseva, día

Buenas tardes . Ahora mismo sin descartamos a los antes mencionados , nos quedan pocos entrenadores de cierta solvencia : Lippi , Ancelotti , Hitzfield , Erickson , Del Bosque ..... También se puede arriesgar e intentarlo con Van Basten . Lo mismo sale como Rijkaard . Respecto a Victor Fernández no comparto la opinión mayoritaria . Lleva más de una década en la élite y salvo con el R. Zaragoza no ha ganado nada . Ha entrenado al Celta , Betis y Oporto y no ha conseguido clasificar a ninguno para la Champions .

11 taros, día

Pues lo dicho auseva, que se me abren las carnes de pensar en los entrenadores que mencionas. Tengo la impresión que los únicos que me gustan es porque aun no han entrenado a nadie y todavía no he comprobado lo malos que son.

12 auseva, día

Interesante razonamiento Taros . Sin embargo a Schuster le conocemos en equipos de bajo perfil y a mi hay dos cosas que no me gustan de él . 1ª) Como apunto Metalmad , sus equipos pierden fuelle en la segunda vuelta , como le sucedió en Jerez , donde le costo el ascenso , o en Levante , donde le costo el descenso . En Getafe le puede costar la UFEA . Un equipo grande decide la temporada a partir de Febrero . 2ª) Su carácter . Por mucho que sea mayor y que haya cambiado , tiene un carácter muy peculiar . En un equipo como el R. Madrid frivolidades las justas . En el tema del entrenador no lo tengo nada claro .

13 lluisv, día

No veo por qué no puede venir alguien sin experiencia. Posiblemente, saldrá más barato, vendrá con menos exigencias y se integrará mejor con la dirección técnica. Los historiales de Vicente del Bosque, Rijkard o Benítez no eran nada... hasta que triunfaron. Difícilmente se puede ganar muchos títulos con el Getafe, la Real Sociedad o el Almería, con perdón para estos equipos. Y los malos finales de temporada de los equipos de Schuster se deban a los objetivos del equipo. Es imposible mantener un ritmo elevado durante toda la competición, y ciertos equipos (en especial, los que aspiran a algo) se preparan para estar a tope en la segunda vuelta, que las ligas se pierden o ganan en abril, no en noviembre. Un equipo modesto, que aspire a la permanencia sin pasar apuros, puede apostar por hacerlo a la inversa, prepararse para rendir al máximo durante la primera vuelta, a sabiendas que así podrá aspirar a dar la sorpresa contra equipos que, en la segunda vuelta, se le van a comer crudo. Finalmente, decir que es fundamental una gran dirección deportiva que pueda trabajar sin interferencias de directivos y fauna afín, y que optimice los recursos con los que cuenta. A la vista de los resultados, encuentro admirable la tarea que ha llevado a cabo Monchi en el Sevilla.

14 rafikk, día

Me ha llegado el momento Euromillones: no sé qué números poner en el boleto: 1. Si pongo que gane el RM porque es lo normal que quiere un aficionado como yo, resulta que los incompetentes que lo dirijen (Calderón, Pedja, Capello y Cía.) nos van a sacar los colores y ya no se van "ni a tiros". 2. Si pongo que no gana la Liga, por el flojísimo espectáculo que han dado (especialmente en casa que es donde yo los veo) y porque quiero que los supracitados señores dejen su puesto, resulta que es un sacrificio demasiado grande para este corazoncito. Pues va a ser que no voy a apostar y espero que el RM gane y que los mencionados anteriormente se marchen de todas formas. saludos,

15 auseva, día

Para Lluisv : El Jerez tenia claro el objetivo el subir y el Levante mantenerse en primera como fuera . Ya lo he dicho semanas atrás , Marcelino , del Recre , lleva casi el mismo tiempo que Schuster como entrenador , incluso con más éxitos , como el ascenso del año pasado y la brillante campaña actual . Es un tipo serio , trabajador y preparado y sus equipos juegan bien al futbol. ¿No podría también entrenar al Madrid? .

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola a todos. Me incorporo a la tertulia...

17 auseva, día

Buenas tardes , D. Juanma , le propongo tres reflexiones sobre la jornada de ayer : 1ª) En Bilbao le lanzaron a Casillas de todo , tuercas incluidas . Incluso un cernícalo del Athletic se encaró con Iker por llamar al arbitro . ¿Cerraran por esto San Mamés? 2ª) En el Nou Camp de Barcelona, insultaron a Salva todo el partido , coreando entre otras lindezas “Salva h... de p...” . ¿Debería Salva haber abandonado el campo como Eto’o en Zaragoza? ¿ Acaso el caballero andante, Thuram de Guarromán, saldrá también a defender el honor de Salva? 3ª) Portillo es el sucesor de Torpedo Muller , F. Torres el de Van Basten ¿No era el Kun Aguero el sucesor de Maradona? ¿quién es entonces Messi?¿Será necesario modificar la Constitución para aclarar esta sucesión?

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes, Auseva. Ten por seguro que no cerrarán San Mamés. Hace mucho tiempo que se ha convertido en un suplicio para el Madrid viajar a determinados campos. El día que le abran irremediablemente la cabeza a alguien, supongo que nos rasgaremos todos las vestiduras. Por otro lado, Salva nunca abandonaría un campo por que le insultaran a él o a su madre, es un tío serio. De todas formas me has dado una idea para otro artículo. Sólo alguien muy lerdo pudo decir que Portillo era el sucesor de Muller. Lo de Torres y Aguero me parece más razonable, aunque ninguno le llegue a las suelas de los zapatos. Pero lo de Portillo me olió al pago de favores prestados. ¿No tiene un restaurante el padre?... Igual alguien comió allí "by the face"...

19 taros, día

A mi me sigue preocupando la próxima temporada del madrid, esta ya la doy por perdida independientemente de que se gane el título o no, todo lo que ha pasado durante el año ha sido para olvidar. Pero es que no está claro que vaya a venir un entrenador competente (¿Los hay?), ni algun jugador de los que de verdad marcan las diferencias. El año que viene será de mediocridad total. En cuanto a lo de Bilbao, mal partido del Atletic, y aun así el resumen dejó entrever que si llegan a acertar en alguna de las muchas que tuvieron... Lo de tirar cosas es lo de siempre, el madrid ni puede ni debe quejarse y además se lo tiene todo merecido.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Hombre, si el Madrid gana la Liga no se puede dar la temporada por perdida, ¿no? En lo que yo sí soy pesimista es en que Calderón extrajese la lectura correcta de esa victoria. Yo no creo en el proyecto, aunque sí creo en el club. La potencia de ese club es tremenda. Si el Madrid gana la Liga, Calderón convocara elecciones y se presentará. Y es probable que las gane.

21 sevillon, día

Buenas tardes: Juanma, yo no creo que el Sevilla caiga a plomo en ningún caso. Es más, pienso que como el año pasado ganará los cinco últimos partidos de liga. Si ganamos en el Bernabéu todo será más fácil. A lo mejor no os habéis dado cuenta, pero el Sevilla llega al tramo final de liga con toda la plantilla y al parecer casi todos a tope. Las rotaciones han sido estupendas y si Navas ( el que más me preocupa ) recupera el nivel del primer tercio de temporada será un equipo muy dificil de batir.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillon: Ha sido Juande el que ha dicho que el partido del Bernabéu será clave para conocer las aspiraciones del Sevilla en la Liga. ¿Qué aspiraciones tiene, por cierto?... Yo creo que el club se encuentra ante una cita histórica, y lo que no sé es si ellos se dan cuenta. Si pierden el domingo, quedarán a dos puntos del Madrid a falta de quince. Y si el Barça gana se irá hasta los cuatro. Si el Sevilla quiere ganar la Liga tiene que ganar en el Bernabéu. ¿Vienen a ganar en el Bernabéu, o tienen la cabeza en la Copa y en la UEFA?

23 auseva, día

Como ya se ha comentado , parece que los comités solo valoran la puntería del vandalo . Incluso creo que no es lo mismo que acierten a un arbitro que a un jugador . Sobre los sucesores , no sabia que lo de Portillo podía venir de un asunto gastronómico . Realmente quería decir que a determinados jugadores se les encumbra muy rápidamente, y al final la competición pone a cada uno en su sitio . Por cierto el 7 del Madrid ya esta jugando en el suyo . Al final para jugar bien al futbol no hacen falta milagros , sino algo tan sencillo como poner a los buenos a jugar y en su sitio natural . Lo triste es darse cuenta en el mes de abril .

24 taros, día

Pues a mi me importan más los 9 meses anteriores, lo que me he aburrido (y sigo aburriendome), lo que me he cabreado, etc, que la alegría de un título que ademas creo que no sería merecido o al menos meritorio. En las estadísticas quedaría todo muy bien y yo alegrarme me alegraría, pero no me compensa, por eso digo que para mi esta temporada ya está perdida. Estamos como estamos y yo no tengo ganas de ver los partidos del madrid. Sabes a lo que me refiero? A ese gusanillo de nervios de ganas de que empiece ya cada partido. Eso lo perdí. Yo sin embargo dudo que Calderón ganara unas hipotéticas elecciones. Dudo incluso de su convocatoria, Calderón tiene el ejemplo de Lorenzo Sanz, que perdió tras ganar la copa de europa. Además esperar a acabar la temporada tampoco sería bueno, con todo nos volveríamos a ir a Julio y otra vez toda la planificación de la próxima temporada a tomar por saco...

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Fue Roncero quien bautizó a Portillo como el "Muller madridista". Eso le hizo mucho daño al chaval. Puede que se lo creyera. Venía enderezado de las divisiones inferiores, siendo el máximo goleador y todo eso... Aquello del "Muller madridista" fue la puntilla, ciertamente. Para Taros: Te entiendo perfectamente, lo que no sé es si representas la opinión de la mayoría de la afición madridista. ¿Es así?... Ojalá lo fuera.

26 sevillon, día

Parece pretencioso, pero en el punto donde estamos ya no se puede renunciar a nada. Si eliminamos a Osasuna, el desgaste queda compensado con la euforia y la moral que tomará el equipo. Para la liga yo creo que con 15 puntos el Sevilla sale campeón. El Barca empata en San Sebastián y pierde en Madrid. El Madrid pierde en Zaragoza y empata o pierde en Huelva. Esas son mis cuentas.

27 taros, día

No es pretencioso Sevillon, es justo. Y ni el entrendor ni nadie debería quitarle a priori la ilusión a los jugadores ni a los aficionados. Pero creo que si el Sevilla no sale a ganar en el Bernabeu pierde la liga. A ganar, no a empatar y a ver si hay suerte. Porque lo único que tiene el madrid ahora es moral y si no se la quitas desde el principio...

28 auseva, día

Comparto la inquietud de los compañeros madridistas , si se gana esta liga, el año que viene todo sigue igual ; si no se gana , además del berrinche , igual vienen otros y lo hacen peor . Yo creo que aunque el R. Madrid , como dice Juanma , es una potencia , está ante un momento crucial, que le puede marcar para los próximos años . Hay que renovar parte de la plantilla y al entrenador , si no se acierta en la eleccion, podemos acabar como la sección de baloncesto en los últimos años .

29 sevillon, día

Taros, el Sevilla sólo sabe jugar a ganar. Pero es cierto que algunas veces se deja dominar y juega horrible, pero siempre contra equipos de abajo. No me preguntes por qué.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Hoy ha estado más flojita la cosa. En cualquier caso, siempre es un placer dialogar con todos vosotros. Ya veis que tampoco es necesario que sea lunes para que entre al trapo. Muchas gracias por vuestra lealtad y hasta el lunes que viene. Entonces será el momento de echar otra vez mano de la calculadora a ver cómo va la Liga...

31 auseva, día

El Sporting de Gijón mantuvo un pulso por la liga con el R. Madrid en la temporada 78/79 . Al final todo se decidió en un enfrentamiento directo en las ultimas jornadas , donde el R. Madrid ganó 3-2 en el Bernabeu con gol de cabeza de Roberto Martínez . A partir de ahí , el Sporting se desinfló y el Madrid se llevo la Liga . Fue el mejor Sporting . Se decia “Si quieren ver buen futbol, la cátedra esta en el Molinon” . Después , una vez tercero , dos veces subcampeón de Copa y hoy en Segunda. Que tomen nota los del Sevilla . Las ocasiones hay que aprovecharlas .

32 Metalmad, día

Buenas de nuevo: Vayamos por partes: Sevilla.- Como bien apuntáis es importantísimo el partido del Bernabéu para ver si realmente "quiere" ganar la liga. Pero a mi juicio ya se han empezado a poner vendas antes de hacerse heridas... hace poco Del Nido andaba diciendo que cambiaba copa de la Uefa y Copa del Rey (OJO!!!! dos títulos) por clasificarse para la champions... (conlleva ganar título o no...) Por lo que indicáis Juande también está poniendose ya la mercromina... Real Madrid.- Independientemente de lo que pase con la liga la junta directiva debía de pasar por hacer elecciones lo antes posible y por ahi he leido que Juanma cree que si gana la liga Calderón ganaría las elecciones... puede ser así querido Juanma,pero te recuerdo a Lorenzo Sanz, que con 2 copas de europa y dos ligas se fue a la calle. Por el bien del Madrid ese hombre debe irse ya. Quién traer para entrenar es otra cuestión. Yo sigo pensando que Victor Fernández sería una buena apuesta. Está claro que con el CElta, el Oporto y el Betis no hizo excelentes campañas, pero no es menos cierto que las plantillas de esos equipos dejan mucho que desear. Creo recordar que cuando cogió al Oporto habían vendido a medio equipo titular, no?. De cualquier manera su apuesta por el fútbol me parece bastante más llamativa que la que tenemos actualmente o que la que podamos tener, según los nombres que están sonando...

33 sevillon, día

Auseva, ese del Sporting es buen ejemplo. Yo me quedo con el del Superdepor, cuando Jukic falla el penalti contra el Valencia parecía que se perdía la oportunidad de su historia, pero la historia le devolvió otra oportunidad y ganó la liga creo que dos años después, además de dos copas del rey y no sé cuántas clasificacioes para Champions. Lo importante es tener una buena base y el exito no será flor de un día. El Sevilla lleva creciendo sin parar desde hace seis años. Metalmad, eso de las vendas y la mercromina es ganas de buscarle interpretaciones rebuscadas a todo. El Sevilla va a ir a Madrid a ganar, no lo dudéis.

34 Metalmad, día

Sevillón: Dios sabe que si no gana la liga el Madrid me encantaría que la ganara el Sevilla. Dicho esto si te parecen normales en él las declaraciones Del Nido que venga Dios y lo vea... pero si está todo el día presumiendo de que os han nombrado mejor club del mundo!!! Sevillón no son interpretaciones...

35 hirvalui, día

No sé si el vilipendiado Madrid saldrá campeón de liga. Creo que sí. No he hecho cuentas porque no soy metroscopia para empezar. Pero... 1. El Barcelona tiende a menos. 2. El Sevilla es irregular. 3. El Madrid tiende a más. Si Roñaldiño y adláteres siguen visitando el gimnasio en lugar del campo de entrenamiento ya podéis darlo por perdido. No tardaremos mucho en ver a algún figura discutiendo con otro y diciéndole que se calle. Si como parece el Sevilla viene algo más cansado que los otros dos, lo normal es que pinche. Si el Madrid sigue mejorando su juego a medida que avanza la temporada y además está más fresco que los demás... y además gana al Sevilla ya lo podéis dar por campeón. ¿Y si el Español ganara la UEFA? Mmmmmmmm. Sería molto divertente que fuera el único equipo de Cataluña que ganara algo. Jejejeje (risa malévola).

36 sevillon, día

Metalmad. Yo no comparto algunas cosas de las que hace/dice Del Nido. Una de ellas es lo de preferir la Champios a conseguir algún título este año. Yo soy un aficionado de a pie, él es el presidente del Sevilla. Mi objetivo es seguir viniendo todos los lunes con esta carita que rebosa felicidad y cachondearme un poco de mi compañero de trabajo que es del lado oscuro y que el pobre no levanta cabeza y vive en permanente estado de cabreo. El objetivo de del Nido es hacer un club todavía más grande, con más recursos, y eso por lo visto lo dá la Champios. En definitiva su objetivo es poder pelear la Champions dentro de dos años, eso también lo ha dicho.

37 sevillon, día

Me tengo que ausentar. Esta noche si estáis por aquí podemos seguir debatiendo. Saludos

38 Metalmad, día

yo, espero que lo consigais Sevillón. No por vuestro presidente, que me parece un mafioso (como muchos del Madrid) si no por el club (aunque al Madrid allí no lo quereis mucho) y por el juego desplegado durante estos 2 años.

39 daperfer, día

Partiendo de la base de que Capello tiene que irse aunque el madrid gane la liga me gustaría dejar en el aire una reflexión como madridista y me gustaría que opinarais al respecto. Para mi el problema del entrenador, aunque es muy importante, es un problema menor.El verdadero problema es que tenemos una plantilla, para mi gusto, vieja y rancia, sin desborde, nadie se tira un desmarque... El Barcelona puede tener más o menos problemas, pero tiene 3 estrellas jóvenes, menores de 30 años. Por tanto,llegue quién llegue, la limpia que tiene que hacer el madrid es histórica, como nunca se ha hecho o yo por lo menos recuerde. Y encima en un periodo donde cualquier jugador es carísimo. ¿se va a atrever alguien a meter el cuchillo y renovar el equipo? Os doy mi lista de bajas y opinais y si´se moja juanma ya seria la leche. 1.Helguera 2.Salgado 3.Cannavaro 4.Emerson 5.Guti 6.Reyes 7.Raúl Seguro que encima se me olvida alguien. Luego el madrid necesita 7/8 fichajes para hacer un equipo y de todos es sabido que en cuanto el Madrid esta por medio nada vale menos de 10 millones, aunque quiera fichar al delantero de 35 años de la tercera división de bosnia. Contarme como salimos de ésta porque yo lo veo negrísimo..

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para daperfer: Me mojo, naturalmente. Estoy de acuerdo en tu lista de bajas salvo en los casos de Helguera y, por supuesto, Raúl. Siempre he tenido mucha confianza en Helguera. Creo que ha sido un ejemplo de superación en una temporada que no iba a ser muy buena para él, y al final ha terminado siendo fijo de Capello. Creo que se ha ganado seguir. En cuanto a Raúl, mira un poco más arriba el título del blog. Un saludo.

41 taros, día

Daperfer, si me permites yo también voy a opinar sobre tu lista, aunque con toda la humildad del mundo para nada comparandome con Juanma. Me faltan muchos ahí. La última vez que yo me hice la lista mentalmente me salían como 15, claro que incluía a Ronaldo, Roberto y Beckham, pero me faltan ahí los tres canteranos fallidos de la defensa (Raul Bravo, Majía y Pavón), me falta el zampabollos (Cassano), me falta el holandés (ya, ya se que va para pichichi), me faltan Diarra, el portero suplente...y de la lista a lo mejor me sobra alguno... Por otro lado, claro que la plantilla necesita renovación, pero creo que Capello ha tenido lo que ha pedido. Y a lo mejor los demás pierden la liga y el Madrid se la encuentra, y eso es lo que Capello andaba buscando.

42 daperfer, día

Taros, totalmente de acuerdo contigo, creo que se me olvidaban unos cuantos. Con el único que no estoy tan de acuerdo es con el holandés, ya que creo que meter 18 goles con un equipo que genera tan poco fútbol tiene su mérito. Llevando el tema más allá, el problema que le veo es lo que planteaba anteriormente, que no veo tal como está el mercado de fichajes, carísimo nada más que empiece a sonar el Real Madrid y con una cantera que aunque diera la cara no se va a confiar en ella, la forma y los jugadores para renovar este equipo. Por que ni con 150 millones de euros se rehace el equipo. Y el madrid no puede hacer como los ingleses(vease manchester o Liverpool) estar 3 años rehaciendo el equipo y no ganar nada. ¿como renovariais el equipo? P.d. Perdonar mi mala educación, ya que me he lanzado a escribir sin presentarme. Llevo siguiendo el foro un tiempo y por fin me he decidido ha decir algo. Un abrazo para todos, y seguir asi, que da gusto debatir con personas tan educadas y que cuando lanzan una opinión procuran argumentarla.

43 erzuru, día

Suscribo punto por punto la lista que aparece más arriba. Solo una pequeña acotación. A Raul yo le pondría en primer lugar, para que no hubiera dudas de a quien largar primero. Es el más perjudicial para el equipo de todos los que hay en la lista, en mi modesta opinión, incluyendo a Cannavaro y a Emerson. Sin ánimo de encender la mecha: me sorprende mucho uno de los argumentos que utilizan algunos de sus defensores, el argumento de la implicación con el club. ¿Implicación?...pues yo no sé muy bien que entiende el personal por implicación. Sí sé lo que yo entiendo y el partido de ayer nos viene muy a mano. El de ayer fue un partido bravo, de esos en los que se reparte y en los que el árbitro "deja jugar". Con esa perspectiva no me cabe ninguna duda de que Sergio Ramos es un tipo implicado con el proyecto, tampoco me cabe ninguna duda de gente como Beckham, Diarrá, Emerson o Casillas. Hasta el mismo Robinho, muy desacertado, aparecía para participar en el juego. Casi todos los jugadores intevinieron en mayor o menor medida en el juego, cada un con su acierto. Sin embargo, hubo uno que estuvo desaparecido en combate durante casi todo el partido, y no es la primera vez, ni será la última. Dicen que es el emblema del club, dicen, asimismo, que es el que más gana. Pues yo el primer recuerdo que tengo del Madrid era el de un equipo, con buenos o malos jugadores, que no se rendía nunca, que no desaparecía nunca y que siempre daba la cara. Y dar la cara significa exactamente eso, poner la cara y a lo mejor te la parten. Dar la cara no es correr por correr como pollo sin cabeza detrás de cualquier defensa, sabiendo que nunca le vas a alcanzar. Dar la cara, es meter la pierna. Recuerdo su única lesión de gravedad: se la hizo el mismo. Siendo delantero es un sintoma. Puede que hace algún tiempo fuera el estandarte, hoy en día es uno más...y de los peores. Me da, de todas formas, que él sigue pensando que no es uno de tantos y que sigue siendo un crack.

44 Enviar, día

Alineación titular para la próxima temporada: ------------Casillas-------------- --Cicinho--Ramos--Cannavaro--Torres ------------Diarra----------------- -----------------Gago-------------- --Higuaín---Saviola----Robinho----- ----------------Van---------------- Si se necesita un equipo más defensivo para partidos más violentos fuera de casa se meten a jugadores como Emerson, Sneijder o Baptista. Otros jugadores suplentes serían Quaresma, De la red, Soldado, Pablo, Marcelo y Metzelder. No es nada caro. La mayoría de las incorporaciones son jugadores del Castilla o que tenemos cedidos (De la red, Soldado, Baptista) o que se pueden fichar sin traspaso (Saviola y Metzelder). Sólo hay que pagar por Quaresma, Sneijder y Pablo y los dos primeros pueden ir incluyéndose poco a poco en las alineaciones, para que se vayan adaptando a la liga con naturalidad. Quaresma puede ir jugando muchos minutos por la banda derecha, cuando uno de los tres que unen a Gago con Van (Saviola, Higuaín y Robinho) se lesione, tenga sanción o necesite descanso (los otros dos jugadores pueden ocupar cualquier posición pues los 3 son bastante polivalentes y se defienden bien en media-punta y en la banda). Sneijder también podría jugar mucho haciendo pareja con Diarra en los partidos broncos (o en los que no esté disponible Gago) o haciendo pareja con Gago si Diarra se lesiona. Es indispensable dar continuidad, titularidad y confianza a la pareja Diarra-Gago y a jugadores como Higuaín o Robinho para hacerles crecer y darles confianza de cara al gol. Y es indispensable que para que haya cambio de ciclo, salgan del equipo: Raul (partido homenaje, finiquito y salida por la puerta grande); Salgado; Guti (venderlo al Galaxy); los Pavones, Reyes y Roberto Carlos (Cassano me lo pensaría). También habría que hacerle homenaje a Guti y Roberto. Es indispensable que se marchen estos jugadores. Si se van, nos queda un equipazo con futuro. De entrenador, seguiría con Capello.

45 auseva, día

Hola de nuevo . Sobre el R. Madrid . Yo creo que el entrenador es muy importante , por que al final va a decidir también la política de fichajes y bajas . Aunque a muchos nos pide el cuerpo limpiar la plantilla de arriba a bajo , hay que tener en cuenta que no es tan fácil desprenderse de jugadores con contrato, cuyos salarios no son asumibles por otros equipos más modestos . Además habría que cubrir muchos puestos con jugadores nuevos , lo que obligaría a realizar un tremendo desembolso económico . Mi idea es que se deberían dar las bajas mas claras ( Cassano , Emerson , Cannavaro ) , no quedarse con Reyes e intentar traspasar a Robinho que aun tiene salida . Roberto Carlos y Beckham se van , y Helguera, Salgado y Guti pueden resultar aprovechables una temporada más , hasta el siguiente plan renove . En cuanto a fichajes , reforzaría al equipo con un defensa central , un organizador y dos interiores , y un delantero . Respecto a Raul, si el entrenador que venga no lo va a poner en su posicion idonea o cree que no le sirve, que lo vendan. Es como si tienes un informatico que sabe programar, le pagas un paston y luego lo pones a escribir cartas con el Word .

46 Enviar, día

Del equipo que he puesto más arriba, sólo habría que pagar por 3: -Quaresma: Un Cristiano Ronaldo aún por explotar, a precio razonable y con posibilidad de poder adaptarse al equipo con tranquilidad. -Sneijder: Centrocampista muy completo, fuerte y que va a dar mucho que hablar en los próximos años. -Pablo: Central adaptado a la liga y que ya manifestó que quiere estar en el Madrid. Donde hay que invertir dinero es en los jugadores a los que haya que pagarles el finiquito. Como en el caso de raul quien, a pesar de los nefastos últimos años, todavía puede estar a tiempo de salir del Madrid por la puerta grande y con una liga bajo el brazo. Ese dinero para finiquitar, sería el dinero mejor invertido por el club, sin ninguna duda.

47 daperfer, día

enviar, parte de tu propuesta me parece bien: Sneijder me gusta sobre todo por su garra y su ímpetu, aunque a lo mejor le falta un pelín para el madrid, aunque yo sin dudarlo apostaría por él ahora y no dentro de uno o dos años cuando te pidan un paston. A mi también me gusta Diego. Creo que tiene mucho potencial y ganas de salir de un país que favorece tan poco su fútbol como es Alemania. También yo tendría muy en cuenta a la pareja Abidal-Malouda que nos haría tener una banda izquierda muy rápida y potente. No veo lo de Quaresma,personalmente no me gusta demasiado. También esta claro que hay que hacer un esfuerzo por un crack. El problema es que Kaká y C. Ronaldo están fuera del mercado, por lo que a lo mejor habria que dedicar ese dinero a fichar a otro medio centro un poquito más creativo, digáse Xabi Alonso o Cesc. Y repescar a Soldado, que creo que puede tener minutos.

48 Enviar, día

Y no me olvido de Saviola, un muy buen jugador, hombre de equipo y adaptado a nuestra liga, que ha demostrado que puede salvar un partido en cualquier momento y ser muy efectivo de cara al gol. Esta efectividad y responsabilidad da confianza a sus compañeros. Por eso su titularidad me parece que es lo mejor que les puede pasar a Higuaín y Robinho, aumentando el número de oportunidades de estos y reduciendo su ansiedad frente a la portería (con Van y Saviola, estos no tendrán tanta presión para marcar). Porque a jugadores com Robinho lo que les hace falta es comprender en el terreno de juego, que deben aprovechar su rapidez y dejar las florituras para cuando haga falta en el area rival. Eso y más confianza de cara al gol (que también le hace falta al prometedor Higuaín). Eso es lo que pueden conseguir con titularidad, confianza y un compañero como Saviola al lado. Cristiano Ronaldo no explotó como crack hasta que mejoró en estos aspectos.

49 UrbanMin, día

Como entrenador para la próxima temporada, Capello. Pueden ser comparables a él Mourinho o Benítez, pero todos los demás citados me parecen claramente inferiores. Teniendo ya aquí y con contrato a uno de los mejores no veo para qué cambiar. Y si se las arreglan para convencer a Betis, Deportivo, Levante y compañía de que no defiendan ni presionen, de que dejen jugar tranquilos a las verdaderas estrellas, cogno, y se limiten a tratar de imitarlas si pueden, Urbanmind estaría dispuesto por 100.000 euros al año. Hasta el finiquito de Capello saldría económico ;-) . Schuster merece un capítulo aparte. "Su" Getafe ha marcado 30 goles, sólo por encima de Real Sociedad (23), Deportivo (23) y Levante (25) e igualado con el Nástic. Es también el equipo menos goleado con 24 (los de arriba tienen todos unos 30 goles en contra). Puntos 46. El equipo más parecido, más bien el único parecido, es el Atlético de Madrid: 51 puntos, 35 goles a favor y 26 en contra. Por referencia, el Madrid tiene 60 puntos, 48 goles a favor y 29 en contra. Todo esto no define a Schuster ni a Aguirre como malos entrenadores según mi forma de ver las cosas, pero para quienes quieran goles a ritmo de samba, con poco esfuerzo y mucha genialidad ante las patéticas carreras adversarias, este panorama debería resultar de pesadilla en Concha Espina Street. Sobre jugadores, todos los actuales podrían valer. No hay destino :-) . Aunque más que tachar nombres tras establecer un listón de superhombre (o supernombre), desechando todo lo que veamos por debajo como garbage, mi filosofía sería la de, sin despreciar a priori a ninguno de los que están, buscar alternativas que pudieran rendir mejor.

50 Enviar, día

Daperfer, el equipo que he propuesto lo he hecho pensando en gastar poco, no cambiar mucho la base del equipo, facilitar la adaptación de los jugadores que vengan de fuera y no frenar la progresión de jugadores prometedores que ya tenemos, como Gago, Higuaín, Robinho... Diego puede ser un buen fichaje, aunque lo malo que tiene es que necesita adaptarse y si se le ficha, sería para ser titular (la presión sería todavía mayor). Por eso me parece mejor jugadores como Saviola, que a corto-medio plazo, puede hacer crecer a otros como Robinho o Higuaín. Quizá para la siguiente temporada, cuando Robinho e Higuaín estén más hechos, su fichaje me parecería más idoneo. Xabi Alonso o Cesc, me parece que pueden chocar o frenar la carrera de Gago. A Gago le hace falta un centrocampista suplente que le pueda sustituir. Para ello me vale o alguien del Castilla que tenga suficiente nivel (De la Red debería tener una oportunidad el año que viene) o un centrocampista que no sea específicamente organizador y, que si bien tenga calidad para dar pases y subir arriba, sea fuerte, completo y pueda realizar otras funciones. Por eso apuesto por Sneijder antes que Cesc, por ejemplo. Además, Kaká y Cesc rechazaron venir cuando tuvieron la oportunidad, así que ahora deberían aguantarse.

51 daperfer, día

El problema del madrid para todo esto que estamos hablando es la falta de profesionalidad y de saber estar tanto como de su presidente como de su director deportivo. Un club tiene que empezar a fichar en enero para el junio siguiente, las prisas son malas consejeras. Discreción, mucha discreción, si sale en la prensa que quieres a Paquito del Zancalejo CF, te piden 10 millones de euros aunque sea un tuercebotas. Precisamente lo que le falta a Mijatovic y Caldérón. Los jugadores de los que estamos hablando por aqui muchos de nosotros no son primeras figuras y con una buena negociación, incluyendo incluso jugadores no saldrían caros.(exceptuando quizás Cesc de los que yo he comentado) Me gustaría que siguierais dando más nombres de posibles fichajes, siendo razonables en el dinero a gastar.

52 hirvalui, día

Cicinho. La tarjeta amarilla a Cannavaro es culpa suya por estar fuera de posición. Como en las tres jugadas siguientes. Torres en defensa le da cien vueltas. Si al Sevilla le hace "ilu"... Canssino. Fuera. Sin pensarlo ni un minuto. Paquete importante. Bulto sospechoso. Amigüito de Ronaldo. Pasaporte. Carril. Vía. Robinho. Infinita falta de humildad. No llegará a completar su potencial hasta que no se entere de que hoy por hoy, sólo es un buen jugador y nada más. Beckham, un jugador mucho mayor que él, sigue siendo muchísimo más decisivo. Bocachancla. En Bilbao no hizo absolutamente nada. Raúl que no hizo mucho, le dió un gol hecho a Guti. Saviola. Fichaje por el que no se pagará nada al Barcelona que no gratis. Un buen jugador y nada más. Del montón bueno, pero del montón. La titularidad del Madrid exige más calidad en los puestos de la delantera. Quaresma. Suplente de Cristiano Ronaldo. No diré más. Torres. Por favor, que juegue en la banda derecha, lejos de Robinho. Helguera. Siempre ha sido un luchador, aunque sigue empeñándose en perder balones en zonas peligrosas y en enviar balones largos a ninguna parte. Me recuerda a Iván Campo a veces.

53 Enviar, día

Si no gusta Quaresma, se puede coger a Ribery, aunque yo me quedaría con el primero. No creo que esté muy lejos de Cristiano Ronaldo. Saviola está por explotar. Si se le da una oportunidad, estoy seguro de que puede triunfar. Su efectividad y su adaptación son una garantía. La otra alternativa es fichar tirando la casa por la ventana, sin saber si el fichaje va a salir bien o vamos a quemar a un jugador. Lo peor que puede pasar es que no funcione y lo utilicemos como un 12 de lujo, poniendo a Baptista o a Robinho en su posición. Me pareció una buena idea dejar a Torres para proteger la banda de Robinho, por las características de este jugador. Además Cicinho tiene más experiencia que Marcelo y puede hacerlo bien en la otra banda.

54 Enviar, día

Completamente de acuerdo con lo de la discrección, aunque con una prensa/radio que vive de los rumores del Madrid sea difícil reducir el "ruido" de fichajes. Me parece preferible ir por semi-cracks a buen precio, que ir a por megaestrellas pagando precios estratosféricos (excepto en casos muy excepcionales como el de Zidane), especialmente en la situación actual.

55 auseva, día

Aunque cada uno aporta una lista de nuevos fichajes diferente , veo un rasgo común en todas las propuestas : Los jugadores o son extranjeros o en su defecto juegan en ligas extranjeras como la Premier . ¿Ho hay ningún jugador nacional que puede ser fichable por el R. Madrid?

56 hirvalui, día

El Madrid necesita como el comer jugadores de banda. Reyes por desgracia, no ha funcionado. Robinho, a pesar de que juega en la banda izquierda, no es un jugador de banda. Ribery tampoco. Al Madrid, como equipo grande que es, en el Bernabeu se le cierran los equipos atrás, y a los equipos que se cierran atrás sólo hay una manera de meterles gol: Abrir el campo. (¿Se me oye Aragonés?). De ahí que el juego blanco mejore fuera de casa: Hay más huecos por el centro. Y ahora, a final de temporada, muchos más porque a la mayoría de equipos no les vale el empate. Baptista en su posición de interior izquierdo no nos soluciona la papeleta. Reyes por la derecha tampoco. Robben. Cristiano Ronaldo. Saviola. Le faltan muchos kilos de fibra muscular e incluso punta de velocidad para el juego que pretende hacer. Blandea en la carrera. Debe mejorar el control del balón en carrera. No tiene pierna izquierda. Kaká. Messi. Jurado. No creo que explote ni tampoco que florezca. Segundón. Torres. Sufre en la izquierda en defensa y en ataque. El penúltimo partido falló en varias ocasiones. En la derecha es un talento precoz. Crack en ciernes. Necesita musculación de los trenes superior e inferior. Mientras se mantenga el juego de equipo -algo de lo que adolecían los galácticos de Florentaino- prefiero tener a Kaká antes que a Saviola, a Cristiano Ronaldo antes que a Quaresma, a Robben antes que a Robinho. Si tenemos el dinero, no veo problema en gastarlo mientras se cumpla la táctica Pérez que explota los derechos de imagen del jugador para hacerlo rentable. Saludos y buenas noches.

57 daperfer, día

Alguno de vosotros comentaba lo de fichar jugadores españoles. Estando de acuerdo en que muchas veces se buscan extranjeros, cuando hay buenos españoles mi reflexión es la siguiente: Joaquin le costo al Valencia 24 millones de euros,Sergio Ramos al Madrid otro tanto(este por lo menos lo vale).Giuly, jugador de banda del corte de Joaquin y que desde mi punto de vista le ha dado al Barça un extraordinario rendimiento salio más barato, incluso Deco salió más barato. Respecto a Sergio Ramos, en su momento pense que era una barbaridad, pero ahora creo que salio barato. Pero sin en vez de ser sevillano hubiera sido ruso(por decir algo) hubiera costado bastante menos. Por Villa están pidiendo 70 millones, por Torres también la de dios y así sucesivamente, por lo que mi conclusión es que el jugador español de primer nivel está muy sobrevalorado en el mercado futbolístico y si hay interés del madrid por medio ya no digamos, las cifras pueden ser mareantes. Encima por aquí ya nos conocemos todos: representantes, comisionistas, directores técnicos...vamos que el Padrino un aprendiz al lado de todos estos. De todas formas creo que hay jugadores interesantes en el mercado españo y no muy caros. Capdevilla sería un buen fichaje para cubrir posibles eventualidades en el lateral izquierdo; Borja Oubiña podría venir relativamente barato si el Celta baja, se podría ceder a algún equipo para que siguiera creciendo futbolísticamente y luego ya se vería;Garay me parece un defensa como la copa de un pino y tiene 19 años y Zigic me parece que con la edad va ser un delantero a tener en cuenta. De los de relumbrón (dígase Villa o Torres) mejor olvidarse por el tema precio. Dormir bien compañeros

58 daperfer, día

Reconociendole a Florentino que hizo grandes fichajes y sus primero años en el madrid fueron muy buenos también deberíamos apuntarle en el debe una cosa excepcionalmente grave desde mi punto de vista: Florentino ha sacado al Madrid del mercado de fichajes.Me explico: si bien es cierto que el interés del Madrid siempre ha encarecido el precio del jugador en cuestión, desde que florentino fichó a lo grande, se nos sacó del mercado totalmente, y lo que es peor, a día de hoy sólo observo que este fenómeno le pase a otro equipo, y esté es el Chelsea, una S.A. de un personaje que puede perder todos los días si quiere lo que pierde el Chelsea en un año y no pasa nada. Cuando el Madrid fichó a Figo abrió la veda, y cuando la Juve se dió cuenta de que el madrid quería a Zidane, sabía que Florentino pagaría casi cualquier precio por él. Recordemos que incluso un jugador como Ronaldo, tiempo antes deshauciado por los médicos para la práctica del fútbol le salio al madrid por una cantidad importante de dinero. Mención aparte merecen los casos de Woodgate, Robinho, Diarra...Ya no digamos si todos saben que eres el club que más dinero genera. ¿si en vez del Madrid les hubier fichado otro club hubieran costado eso? ¿Donde estan los tiempos en que el madrid fichaba a Roberto Carlos y a Seedorf a precio de saldo? Darme la solución vosotros por que yo no se la veo.

59 hirvalui, día

daperfer vale. Pero Florentaino-Valdano-Butragueño los fichaban. Un pelín viejos pero los fichaban. Algo que hasta ahora son incapaces de hacer Calderón-Mijatovic. Por otro lado cualquier tiempo pasado tampoco fue mucho mejor. Vinieron Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic, Suker, pero también Ognjenovic, Petkovic, Secretario, Canabal, Julio César, Geremi, Jarni, etc.