Menú

Jugadores caros y jugadores baratos

No sé a qué le olerá Madrid a Faubert en estos momentos. Nada más aterrizar en España, el francés dijo que Madrid olía a fútbol, pero igual ahora, transcurrido un tiempo prudencial, empieza a olerle a ajo como le pasó a Victoria Beckham. El francés constituye uno de los grandes misterios, y eso que ha habido algunos de Expediente X, del Real Madrid de la etapa de Mijatovic al frente de la dirección deportiva: nadie sabía nada de él cuando llegó y se irá de aquí sin que nadie le conozca. Llegó cedido del West Ham y el Madrid tuvo que pagar un millón y medio de euros por él y, aunque el mundo del fútbol da muchas vueltas, uno supone que a las ranas habría de salirlas pelo en las ancas para que el próximo presidente hiciera efectiva por él la opción de compra de seis millones de euros. El mismo día del famoso "chorreo", Boluda tuvo la desfachatez de decir en El Tirachinas que Faubert había sido un jugador barato. Si no fuera porque se desprecian, Calderón lo habría suscrito.

Juande Ramos no le da importancia al despiste de Faubert porque no le quería, no cuenta con él y ahora mismo tiene otros problemas en la cabeza. El chico pensaba que lo de librar los domingos era una costumbre de la Liga española y ayer no se pasó por el entrenamiento. Da igual. Para que Faubert jugara con esa camiseta tendrían que lesionarse Sneijder, Javi García, Drenthe, Guti, Van der Vaart, Lass Diarrá, Raúl, Palanca, Mosquera, Bueno y dos o tres chavales más del Real Madrid Castilla, pero al fin y al cabo, siguiendo fielmente el rastro dejado por el razonamiento de Boluda, salió barato porque, aunque no juegue jamás, sólo costó un millón y medio de euros. A mí me parece que en la vida, y por supuesto también en el fútbol, lo barato acaba saliendo caro y lo caro termina por resultar barato. Ahí está, sin ir más lejos, el caso del "medio actor" metido a jugador David Beckham: el inglés triunfa en el Milan, equipo que acaba de dar caza a la Juve y ya es segundo en Italia.

De Robinho yo pienso lo mismo que Fergusson de Calderón, que es un dinosaurio enterrado, aunque hay que reconocer que el Madrid hizo un negociazo con el brasileño. Este chico será un problema con piernas allá donde vaya, y ahora resulta que el problema lo tiene el Manchester City y los cuarenta y dos millones de euros (cuarenta y medio si descontamos a Faubert) están en poder del Real Madrid. Por el doble aproximadamente, Florentino podría traerse a Kaká que es más futbolista que Robinho de aquí a Lima. A mí me parece barato. El City iba a montar un equipazo alrededor de Robinho, un jugador cuya religión le impedía convertirse en moneda de cambio por Cristiano Ronaldo y con un ego que iba a mayor velocidad que sus fallidas bicicletas sobre el campo. Al final todos están tan contentos porque Robinho quería ser el más grande y Sulaiman quería tener su propio brasileño de decoración. Lo que nunca sabrá Al-Fahim es que el Madrid habría vendido por la mitad con tal de desembarazarse de él. Las bicicletas son para el Tour.

Herramientas

69
comentarios
1 godfathe, día

pues yo por lo que cobra el tio estejugaria lo mismo que el y si me lo piden corto el cesped y limpio las botas. Por otra parte el sr. Boluda es mas sinverguenza que el otro,

2 alber130, día

Copio y pego del hilo anterior: percival, el problema de Sergio Ramos, ya lo hemos apuntado aquí varias veces. Básicamente se encuentra en la sesera, en el cerebro vaya. El chico de materia gris anda escaso. Ahora resulta que de dinero anda muy sobrado. Esa mezcla es explosiva en un chico de su edad. Creo que las distracciones, la noche (me parece que es hasta socio en alguna discoteca madrileña según me han contado), las mises, las no mises, los toros, los viajes a Sevilla, etc. Todo eso en un chico con el cerebro poco amueblado, bueno, más bien desierto, hace mucha mella, para mal, lógicamente. Y se refleja en el campo. No se refleja todo lo que debiera porque es un portento físico y porque la calidad, aunque mal empleada muchas veces, la tiene, y eso no se lo puede quitar nadie porque lo lleva dentro. Pero en fin, si no empiezan a asesorarlo bien, en cuanto el físico baje un pelín las deficiencias se notarán de forma salvaje. Robben es un pedazo de futbolista, chupón sí, muy chupón, pues va a ser que sí. Aún así el que no tome tantas malas decisiones en un partido creo que es una tarea del entrenador. Para eso cobra un entrenador, para que cuando tiene un diamante en bruto sepa pulirlo, sino para qué están. Si tenemos que aceptar que Robben es así y no hay nada que hacer, despidamos a Juande y no contratemos a nadie en su lugar ¿no? Otra cosa es que sea un jugador de cristal. Para mí ése si es un problema. Lo otro no.

3 percival, día

Hum, la venta de Robson fue un buen negocio pero el Madrid no cubrió la vacante. No me parece que Robinho fuese un problema durante su estancia en el Madrid, aunque sí es cierto que nunca llegó a rendir con continuidad: el año pasado, cuando estaba completando su mejor campaña, su rendimiento se desplomó tras la rara lesión del costado. A mí ochenta millones por un futbolista me parece una locura y creo que ese dinero se puede invertir mejor. Si ese futbolista posibilita él solito un gran rendimiento del equipo, de la economía del club y de la máquina de títulos, se puede llegar a dar por barato. Pero no es tan sencillo. Más claro fue lo de Figo, un pastizal invertido en reforzar el propio equipo a la vez que te cargabas al rival. Lo idóneo, nuevamente, es Messi o la iniciativa del Man Utd al fichar al joven Cristiano.

4 kons, día

Para alber130 del hilo anterior: El culpable, lo dijo hace ya tiempo auseva, es Adrian Newey. Es el principal artífice de toda la aerodinámica y diseño de chasis y suspensiones del RBR. Aquí tienes un enlace a la wiki un poco antiguo eso sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey Saludos

5 UrbanMin, día

Para dinosaurio enterrado, ninguno como el de tópico de las bicicletas de Robinho. Ése sería el tiranosaurius rex. Y la otra colección de topicazos igual. Para misterios, el Beckham traspasado al Galaxy, y no al Milán, Chelsea, un Valencia, un Olimpique, un Sevilla, un Bayern, un Atlético o el mismísimo Barcelona. Jo, si ahora debemos ser el Barça bis y si Beckham es válido para el Madrid, ¿por qué no lo sería para el Barcelona, para el actual Barcelona? El algodón no engaña ;-) . Debo reconocer que la lista ésa de "preferentes" a Faubert es demoledora y graciosa (aunque sí fuera cierta un Madrid con Faubert debería formar con 1 centrocampistas, o 3 ó 4 más de nivel claramente inferior a Faubert). Pero si un millón nos parece una enormidad de dinero (que lo es), ¿qué tal cualquier cantidad intermedia entre 1 y 100? ¿Qué tal 25, 40, 15, 35 ó 60? Que no, que Faubert no demuestra que haya que gastarse 80 ó 100 millones en un único jugador. Lo podrían demostrar los actuales madridistas y candidatos a serlo situados, por precio, justo antes de que el sobreprecio por lujo mediático comience a hacer estragos.

6 cule1899, día

pues yo creo que uno de los graves problemas del Madrid este año es no tener a Robinho. Sin ser un crack mundial, metió bastantes goles (y algunos decisivos) y, en días buenos, tenía mucho desborde. Con Robben por un lado y Robinho por el otro, creo que le cantaría otro gallo al Madrid ... pero bueno ... todo son opiniones. Tema arbitraje Getafe: aunque lo del otro día fue de escándalo: -dos penaltis escamoteados, que llevaban la expulsión de Mario por dos tarjetas. El de Messi, otra vez de juzgado de guardia. -un gol legal mal anulado -la expulsión de Contra por doble amarilla perdonada -un fuera de juego de medio metro, que no era, con Messi sólo ante el portero. (Si hubiera sido Gudjonhsen, no pasaba nada, pero Messi ...) reacciones: - Laporta yéndose del estadio - Guardiola cabreado La verdad, un pelín exagerado, máxime si acabas ganando el partido. Y el Getafe ni tiró a puerta ... El mejor, Txiqui, que dijo en el penalty a Messi que vamos mejorando ... que al menos no le enseñaron la amarilla. Genial ... Hablando de otro tema, Palop ... se autosacó la 5ª amarilla para no ir al Camp Nou ... y poder seguir aspirando al Zamora :):):). Pensó: "si en casa me metieron tres ... y así me quedo limpio de tarjetas".

7 percival, día

Off topic en clave Pisuerga (aprovechando que Juanma citó ayer a Conrad): ha fallecido J.G. Ballard y uno considera que se marcha un genialoide. Fascinante en todas sus facetas. Voy a repasarlo.

8 auseva, día

A mi me ha gustado el articulo y como la mayoría estoy plenamente de acuerdo. Vender a Robinho ha sido de lo poco bueno que han hecho Calderón & cia. Quizás el articulo hubiese quedado mejor con el titulo : Las bicicletas son para el verano . Como el libro . F1 . Creo que el responsable del gran rendimiento de los coches Red Bull y Toro Rosso es Adrian Newey . Como bien apuntáis otro de los damnificados por la dictadura Dennis en McLaren . Es bueno tener a gente como Newey , Brawn o Mike Gascoigne en tu equipo. En Renault tenían a un mago de los motores como Denis Chevrier y lo despidieron . Según las malas lenguas por discrepancias con Flavio. Precisamente . Para terminar una perla genial de un caballero inglés sobre el marido de la Gregoracci. . "Flavio no reconocería un difusor ni aunque estuviera lleno de dinero". Sir Frank Williams. Ciao.

9 sjou, día

A mí Robben, me parece un chupón. Los chupones, son focos de problemas. Si les sale bien se llevan toda la gloria, si no así, exasperan al personal. Este chico, para mí se equivocó de deporte ( debería jugar a alguno individual) o de profesión ( quizás en un circo, o de político). Yo lo vendería ya, antes que cause más malos rollos en el vestuario de los que debe haber. Leí el otro día que S.Ramos está saliendo con Amaia salamanca, antes salió con una míss. Si yo saliera con Amaia Salamanca, sólo tendría una cosa en la mente. Ya puede jugar de lo que sea, que mientras siga saliendo con este tipo de personas, no hay nada que hacer, porque va a estar más pendiente de lo que conlleva jugar con el R.Madrid, que de jugar con el equipo.

10 flintoff, día

Por aquí no paso, puedes elogiar a Raúl, críticar a Guti, hablar de la bicicletas de Robinho y burlarte de la mujer del medio actor, pero ¡A FAUBERT, NI TOCARLO! Julien Alex Thomas Faubert es un símbolo, es el héroe de millones de chavales del mundo entero, el jugador que todos los niños quieren ser de mayor,es el faro que ilumina nuestro camino, es la ilusión de un pueblo, el sueño de una vida mejor. Yo a mi sobrino le digo que tiene que dejar el fútbol, que aunque es buen jugador hay muchos cómo él, que como mucho llegará a Regional,que no llegará a profesional, le digo que se centre en los estudios, que se labre un futuro, y despues de decirle todo esto, él, que es muy madridista, me dice: ¿Y entonces, que hace Faubert en el Madrid?. Juanma, echando a Faubert del Madrid, estás destrozando el sueño de muchos jovenes que quieren jugar en el Madrid y ponerse esa gloriosa camiseta blanca. Y ese sueño no se paga con dinero. ¡Todos somos Faubert!

11 UrbanMin, día

Faubert no regatea tanto, y también sería un lateral derecho obediente de los que no descompensan la defensa. Es posible que hasta ligue menos y así no da tanta envidia. Por otra parte con Ramos, Robben y el resto de la "lista de Schlinder" de los que queremos librar de desperdiciar su talento en el Madrid 2009-2010 (ya saben: Casillas, Pepe, Lass, Higuain y puede que uno o dos más) seguro que sacamos para Kaká. Si al final va a resultar que la mejor decisión de Calderón fue vender a Robinho, y la mejor de Boluda trarse a Faubert XDDDDDDDDDDDDDD .

12 rafikk, día

Muy bueno lo de !Todos somos Faubert! Todavía me estoy des.cojonan.do de risa...

13 kons, día

auseva JAJAJAJA Muy buena la anécdota de Frank Williams, y muy cierta también. En oler el dinero, Flavio es el primero, ¡¡toma pareado!! Saludos

14 cmgra, día

Buenas noches: En mi modesta opinión, el Madrid es especialista en destrozar jugadores: Owen, Baptista, Soldado, Jurado, etc. A Robinho no se le daba continuidad. Jugaba algunos partidos, no lo hacía mal y de repente desaparecía de las alineaciones. Ahora, sin explicación alguna, con Van der Vaart pasa lo mismo. No juega dos partidos seguidos, lo hace unos minutos al final de algunos encuentros, y no me extraña que esté desconcertado. Cuando este jugador salta al terreno de juego, le puede la ansiedad y su rendimiento no es el que realmente cabría esperarse de un jugadorazo como él. A Drenthe le ocurre lo mismo. ¿Porqué tanta confianza en determinados jugadores y tanto tacañerismo con otros? Estoy absolutamente convencido, que algunos de los jugadores anteriormente nombrados, hubiesen triunfado en el Madrid de no haber sido por "uno", que todos sabemos, y que privó de oportunidades a determinados jugadores. Cuando en las ruedas de prensa los periodistas preguntaban a Schuster porqué sacaba a Raúl dada su baja forma, él respondía que jugaba por su experiencia, y que esta le otorgaba "un plus" para alinearle. Si con Juande pasa lo mismo, no me parece justo que esto ocurra. Otros jugadores se sentirán agraviados. Juanma: admiro tu "pro Raulismo", pero tienes que entender que otros no pensemos lo mismo que tú. A veces, tu defensa a ultranza por este jugador, me desconcierta. Contra el valladolid marcó, pero llevaba 465' sin haber hecho gol. El del Valladolid, "cortesía" de Higuaín. Respeto a todos aquellos bloggeros que defienden a Raúl. Pero el compromiso de Raúl por el Madrid, no le da "patente de corso" para ser alineado con su actual estado de forma. Cambiando de tema: Por tu sencillez y preparación Juanma, voto para que seas jefe del informativo deportivo de la COPE "El Tirachinas". No me resulta atractivo como se desrrolla actualmente. Hace falta sabia nueva. Lo que actualmente tenemos está muy visto y oído. Saludos.

15 Osiris, día

Dhume No te quito la razón. Ramos funciona en ataque como rematador, no como asistente. En función de sus dos últimos años, me quedo con Chendo.

16 Dedalus, día

Confieso que este calendario, aparte de parecerme una burrada, ha conseguido que esté desconectadísimo. Yo no puedo ir a un bar esta noche para salir casi a las doce, que mañana se madruga. No soy optimista ante la ausencia de un verdadero mediocampo esta noche. Muchos (Y me incluyo) nos reíamos ante la llegada de un Diarra bis, pero en estos meses Lass se ha hecho, en mi opinión, imprescindible. Espero que tengamos con él futbolista para rato. Sueño con que él y un renacido De la Red sean el doble pivote del Madrid para años venideros. Las condiciones expuestas para que el Barça alironee en el Bernabeu me parecen aciagas, pero como y Percival, no las considero improbables. Un saludo, compañeros.

17 Dedalus, día

Quería decir como Taros y Percival. A estas horas de la mañana uno se lía con las negritas... (No seáis malpensados, que yo siempre he sido de suecas rubiazas).

18 percival, día

Respecto a Robinho, Robben y otros jugadores, y como sucede con los entrenadores, considero que no es posible que ninguno de los que están desfilando le sirva al Real Madrid. Estos jugadores son internacionales y figuras destacadas de sus respectivas selecciones. Es cierto que ni Robinho ni Robben dieron la talla, por ejemplo, en los partidos importantes de Copa de Europa (el holandés contra el Liverpool, el brasileño contra la Roma o el Bayern) pero ahí entiendo que también tiene mucho que ver el colectivo. Raúl es el jugador con más minutos en la etapa Juande Ramos. Ha jugado 300 más que Higuaín, por ejemplo. Y a mí también me da pavor la pareja Guti-Gago; preferiría otra solución.

19 Metalmad, día

Pavor dices Percival?????? Yo estoy por pedirle a Culé los dodotis que le sobraron después de los tres partidos de minibache que tuvo el Barça... qué miedo me da Guti..., me da que Casquero va a campar a sus anchas...

20 ostane, día

buenos días, después de buscar Amaia Salamanca en el Google (sí, reconozco que no sabía quien era) comprendo muchas cosas... ¿Vosotros creeis que los futbolistas ligan más por ser futbolistas o por su personalidad? Dadalus, ¡qué susto me has dado con lo de las negritas!, más que nada, por la hora tan temprana...

21 erzuru, día

Buenos dias. Lo del tal Faubert es un misterio. Pero no estoy de acuerdo en que lo caro es barato y lo barato es caro. Lo caro es caro y lo barato es barato. Otra cosa es la rentabilidad que se le obtenga a una inversión. Desde que tengo uso de razón, y con todos los presidentes que yo he conocido, siempre ha habido el caso de algún jugador por el que se ha pagado una auténtica millonada y después nada de nada. La peor hipótesis posible: caro y rentabilidad cero. El caso del tal Faubert es malo, pero no el peor de los posibles: barato y cero de rentabilidad. Bajo el mismo punto de vista considero que el Madrid, ni de coña, hizo un buen negocio con Robinho por una razón muy sencilla: porque no le sustituyó. Si hubiera cogido esos 42 millones de euros y se los hubiera gastado en Ribery, por ejemplo, puede que ahora mismo estuviéramos hablando del braguetazo futbolístico de la pasada temporada. Hay que recordar que el Madrid es un club de futbol, que además no tiene ánimo de lucro, y que su finalidad es, básicamente, entretener a sus socios...bajo ese punto de vista la venta de Robinho fue una operación ruinosa. El club perdió valor deportivo y sus socios perdieron a un jugador distinto. Yo por Kaká no pagaba 80 millones ni harto de vino. Por la mitad te puedes agenciar a Ribery que es, en mi modesto entender, tan jugador como Kaká e incluso mejor, eso sí, más feo. Kaká ha dicho que se quiere quedar en el Milán y no me parece que sea una mala noticia, ni mucho menos. Otra cosa, que Laporta se largará del palco el pasado sábado por el cabreo con el árbitro, nos demuestra de qué pasta están hechos tanto Guardiola como éste otro. Como el filósofo Alves diría "excusas de perdedores"...solo que ganando, lo que resulta todavía más patético. El victimismo genético. Impagables aquellas imagenes de Laporta en Old Trafford llamándole hijo de put.a al árbitro del partido de champions. También muy demostrativas de lo que se puede llegar a hacer...para ganar.

22 ostane, día

con Gago y Guti, vamos a tener el Punto G que no veas...

23 taros, día

Voy a decir una barbaridad al hilo de lo que comenta Dedalus. Si se recuperara De La Red, no veo necesario gastarse una millonada en Xabi Alonso. La pareja Lass - De La Red, aportaría recuperación, juego e incluso llegada. No estoy diciendo que De la Red sea como Xabi, pero no creo que la diferencia entre uno y otro sea de 22 kilos. A pesar de todo a mi no me gusta mucho dividir la tarea que debiera ser de uno solo en dos jugadores, un mediocentro debería recuperar y controlar el juego, no tener un jugador para cada cosa. Y como dice Percival, la pareja Gago-Guti debe ser la que mas balones pierde en zonas comprometidas de la historia del fútbol. A ver si el Getafe nos va a hacer la gracia por estar pensando en Sevilla. Insisto en lo de Robben. Imagina que eres delantero y Robben tiene el balón, cuando haces el desmarque? Porque él no te está mirando para darte el balón cuando tú te desmarques, él solo está mirando cuantos defensas tiene por delante y solo cuando se le enciende una lucecita decide soltar el balón. A eso le sumamos que no es precisamente un dechado de virtudes de cara al gol y tenemos a un jugador que regatea mucho pero absolutamente intrascendente para el resultado. Un Onesimo, vamos. Messi también chupará, pero sabe exactamente donde están sus compañeros en cada momento y en muchas ocasiones hace las paredes necesarias o el pase adecuado cuando el delantero está mejor colocado.

24 cule1899, día

Metalmad ... tanto como minibache (se dejó 8 puntos en 3 partidos)... Por lógica, al que debe llegarle es al Madrid ahora, que desde Diciembre no lo ha tenido. (A ver si al final pensaré que habéis conseguido algo de poción mágica :):):)). No te puedo dejar los Dodotis ... los necesito para el Chelsea :):):) Ese día me llevaré el babero y los dodotis ... las dos cosas. Y si llegamos a la final, tendré que ir a comprar más Dodotis :):):). Por cierto, el Bayern acaba de recibir una oferta de un candidato del Madrid de 38 Millones de Euros por Ribery. Se especula que ha sido Zidane (no confirmado). Vaya, hombre ... si ficháis a éste, ya me preocuparía más. Y en el caso de que no lo fichéis, de momento, ya me veo que esto va a ir por los 45-50 Millones de Euros. ¿Pero no queríais a CR7 y a Kaka? Pues hala ... ir a por estos, pero dejadme a Ribery para el Barça, hombre. PD: Florentino, no lo fiches ... que es feísimo ... no da con el marketing ... A ver si así cuela... :):):) PDII: Madrid - Getafe. Tranquilos, que esta noche dormiréis a 3 puntos. Donde quiero veros es el domingo en Sevilla ... Eso sí, si hoy ganáis, no quiero ni imaginarme las portadas de mañana. Voy a probar y mañana comprobamos ... As: "El Madrid, a 3 puntos. El cagómetro se instala en Barcelona y el hedor se huele desde Montserrat" Marca: "El Madrid a 3 puntos ... pero el parcial arbitraje del campeón por decreto que recibirá el Barça con el Sevilla pondrá las cosas en su sitio". Post Juanma (si gana el Madrid): "El mejor club del siglo XX, a punto de hacer la remontada más prodigiosa de todos los tiempos, etc." Post Juanma (si empata o pierde el Madrid) "Mohammad Alí, en su gran combate con Joe Frazier ..." :):):) Jejeje.

25 erzuru, día

La afición del Sevilla va a repartir dólares falsos con la cara de Juande y el lema impreso en el billete de "tan pobre que solo tienes dinero"...otro topicazo que nos queda que ni pintado a los que no somos millonarios. Estoy seguro de que el 99,999% de los que el próximo fin de semana le llamará pesetero, hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo Juande cuando se largó. Pero son las cosas inexplicables, al menos para mí, del fútbol. Recuerdo que Hugo Sánchez cuando jugaba en el Atleti era el enemigo público número uno. Cuando Mendoza le fichó, recuerdo el cántico de los ultras: "¡¡¡Uli sí, indios no!!!"...en fin...y después pasó que pasó. Curioso esto de la afición del Sevilla con el Madrid. Puede que el Madrid sea el club que le ha dejado más dinero, en caja, de toda su historia. Tampoco puede quejarse especialmente de un trato árbitral descompensado y favorable al Madrid. El Madrid ha ido varias veces a Sevilla y ha salido escaldado, con expulsiones y otras zarandajas. El último partido jugado en el Barnabeu, aplicando la terminología del amigo Cule1899 fue un "atraco". Por contra hay un club que le obligó a jugar a altas horas de la madrugada y que con el que ha disputado varios partidos con arbitrajes de esos que desprenden ese tufo apestoso. Sin embargo, lo reconozco, en el Sánchez Pizjuan he podido oir lo que no he oido en ningún otro estadio...aquello de "madridistas hijos de pu.ta", berreado a voz en grito por la mitad del estadio, por lo menos, sin que, ni por asomo, se estuviera produciendo uno de esos arbitrajes...apestosos. Es una cosa que se da en muchos estadios, pero a mí no me disgusta. He podido comprobar in situ, no hace mucho, que en Alemania pasa otro tanto con el Bayern...es decir, con el mejor. Sobran las palabras. Acabo por donde empecé...puede que Juande sea un pesetero, pero hay un hecho incontestable...desde que él se fue...nasti de plasti, pero siempre será mejor llamarle pesetero que preguntarle a Del Nido.

26 ostane, día

En Renault, ¿cuánto debe cobrar el maestro Pat Symonds? "Fernando ha optado públicamente por la diplomacia sobre el fallo de su escudería: "Esta vez la táctica salió mal y otras sale bien, habrá que apechugar". Sin embargo, el asturiano dijo por radio antes de su primer repostaje que no estaba de acuerdo, que era mejor seguir en pista. No le hicieron caso. Y justo cuando entraba en boxes al final de la vuelta seis y comienzo de la siete, al muro de Renault llegó el mensaje del director de carrera, Charlie Whiting, de que el coche de seguridad se iba a retirar al final de la siete y la carrera se iniciaba como tal en la ocho. Desastre total. Con lo que ahorró de gasolina detrás del coche de seguridad Alonso podría haberse parado por primera vez en la vuelta trece, una antes que Webber, que salía justo detrás en parrilla. Y el australiano terminó la carrera segundo. Incluso con el superior ritmo del Red Bull, Fernando podría haber frenado a su amigo Mark al comienzo con su cortina de agua y haber volado en 1:55 o 1:56 por detrás de un aparentemente inalcanzable Vettel. En la última plaza de la carrera tenía que conformarse con rodar en tiempos de entre 2:00 o 2:01. Entre cuatro y cinco segundos por vuelta más lento. De haber parado en la vuelta que le correspondía sólo habría descendido a la décima plaza".

27 Nottias, día

Esperemos que lo de Faubert haya sido el último sainete de la pareja Mijatovic-Calderón, aunque a mí, lo más impresentable del tema es Boluda diciendo que ha salido barato. ¿A que clase de lumbrera se le habría podido ocurrir el fichaje de un suplente del West Ham que, aparte de barato, pudiera comportar algo de rentabilidad?. ya se, sería pedir demasiado... Completamente de acuerdo con Erzuru en lo de Robinho. Todavía recuerdo como algunos irreductibles Monchistas, y los diarios deportivos que hoy tanto le persiguen, vendían esta operación como una maravilla y un ejemplo de gestión deportiva. Lo sería, efectivamente, si con ese dinero hubieran traído a Ribery o a Silva. Sin embargo, nadie sabe donde habrá ido a parar ese dinero y el equipo quedó debilitado para afrontar la temporada. Una maravilla de gestión, si señor, y voceada por los medios que hoy desprecian a Calderón.

28 erzuru, día

El partido de esta noche me mosquea especialmente. Tengo casi la absoluta certeza de que el Madrid no va a ganar la liga, de modo que tampoco va a suponer ningún trauma ni zarandajas de esas. Pero también me gustaría que esto se alargara todo lo que fuera posible. Estoy con vosotros: da pavor la pareja Guti-Gago. Puestos a hacer chorradas, yo metía Torres de lateral derecho y subía Ramos al centro del campo. Taros, discrepo contigo sobre Robben. A mi me parece de ser mucho más chupón y mucho más insolidario el empeñarse en hacer cosas que no sabes hacer. Yo he visto, no una sino varias veces, a un insigne titular ponerse a regatear, sin saber. También le he visto desaprovechar ocasiones clarísimas por intentar marcar...con compañeros mejor colocados. O fastidiar buenas jugadas por estar en permanente fuera de juego...única forma de aprovechar su colocación por su falta de velocidad. También le he visto correr como sino costara. ¿Qué sabe hacer Robben?, regatear...y muy bien, por cierto. Y no, no es un Onésimo. Onésimo no ganaba supercopas casi él solo contra una defensa entera y tu equipo con nueve. Tampoco es Messi, también lo sabemos. Si levantara la cabeza como decís o tuviera la visión periférica a la que se refería el hortera de la Copa, entonces sería como Messi...y no estaría en el Madrid, estaría en el Chelsea. A este paso, nos terminamos cargando a uno de los pocos jugadores con calidad a la altura de esa camiseta. A mi De la Red me gustaba especialmente, pero desgraciadamente no sabemos que nivel dará en el Madrid por los motivos que sabemos. En esas condiciones yo sí ficharía a Xabi Alonso....y me quedaba con De la Red...eso sí, para que jugara. En fin ya veremos, porque aqui no abre la boca ni el Tato. ¿Qué cojones estarán tramando?.

29 taros, día

De la historia más reciente: Lorenzo Sanz puede presumir de Suker, Mijatovic, Roberto Carlos...y echarsele en cara los Congo, Ognenovic, Baljic... Florentino trajo a los galácticos y a Diogo, Pablo García, Gravesen... Calderón trajo a Higuaín, Sneijder, Van Gol, Lass...y a Emerson, VdV, Drenthe... Boluda es el único presidente que tiene en su haber el 100% de aciertos en los fichajes: Faubert. Por esto si debería pasar a la historia.

30 hirvalui, día

Focos de problemas. Robinho era un chupón y Robben más. El carácter de estos jugadores fue y es respectivamente un problema para el equipo. Miau. Sopesando los problemas que puedan generar en el equipo y los que efectivamente generan en el equipo contrario me quedo con ambos jugadores a pesar de que reconozco su excesivo individualismo. Un caso completamente distinto es el de Raulinho, que no le crea problemas ni al equipo propio ni al contrario. Mediocre. Gris. Naina.

31 DHume, día

Buenos días. Luego os quejáis de que se defienda a Raúl. Lógico. Si alguien le echa paladas de mier.da encima, lógico que otros se las quiten e intenten echar ambientador. ¿Cómo se puede decir que no tiene regate? ¿se lo preguntamos a López? ¿se lo preguntamos a los defensas y portero del Vasco da Gama con el famoso "agua-anís"? ¿a Milito hace 2 temporadas en el Bernabéu? Estoy totalmente de acuerdo con lo que expuso el otro día urbanmin: si no eres un 10 en algo entonces eres una mierda. Con un par...pues no. Regatear es engañar. Regatear en carreara es una parte del regate. También entran fintas con el cuerpo, utilizar tu propio cuerpo para esconderle el balón al defensa, etc. Raúl tiene tanta madurez como futbolista que es consciente de sus limitaciones, de lo cual podrían aprender varios de sus compañeros, lo que se traduce en mayor rendimiento puesto que no haces cosas para las que estás preparado. A Raúl no le veréis regatear en carrera a no ser que el defensa esté parado. La constitución física de Robben está hecha para el regate y la carrera explosiva. Tren inferior muy muy fuerte y centro de gravedad bajo. Aun asi no logra un óptimo rendimiento. Saca bastante poco rendimiento de sus constantes desbordes. Las más de las veces selecciona mal la jugada en ataque. Si fuese capaz de asociarse con algún compañero se desgastaría menos y le luciría más el pelo, al RM y a él. Contra el Recre se hace en la segunda parte dos jugadas de auténtico chupón, hay varios compañeros que se lo recriminan. La siguiente jugada, mucho más propicia para una jugada individual, ya estaba en su cabeza: se la paso a alguién. Era Higuaín cubierto por tres defensas del Recre. Cuando pilla el balón piensa en lo que va a hacer y no cambia de plan, aunque la jugada se desarrolle por otros derroteros a como empezó. Si veo que está lloviendo saco el paraguas, pero si deja de llover lo cierro, no sigo con él abierto. Es un crack, si pule esos defectos en mi opinión sería un megacrack.

32 ostane, día

Posiblemente, hoy Raúl tenga la última oportunidad de marcarle su primer gol al Getafe, único equipo de primera al que no ha podido golear.

33 erzuru, día

Pues no, Dhume, yo no me quejo de que se defienda a Raúl. Faltaría más. Yo me quejaría, en todo caso, de que en vez de defender a Raúl con tus argumentos, te dedicaras a despotricar contra mí. No es el supuesto, así que no hay nada que decir. Me parece muy respetable tu opinión sobre Raúl. Yo sigo sin verle. Ahora mismo me parece un futbolista mediocre y un excelente profesional, entendiendo por excelente profesional como aquel que se dedica en cuerpo y alma a su profesión y hace todo lo posible a su alcance para mejorar. Siempre lo he dicho y lo mantengo. Eso es lo mejor de Raúl y lo que debería aprovecharse de él. Su ejemplo de profesionalidad para todos los jugadores, tanto para los que ya están, como para los que se vayan a fichar, como los de la cantera. Eso naturalmente, no le debería hacer titular indiscutible...pero lo es y yo creo que eso ni es bueno para él, ni para sus compañeros, ni para el Madrid. Pero es sólo mi opinión. Un saludo.

34 taros, día

Ostane, esto lo dices porque el Getafe va a bajar, verdad? Supongo que no se te pasará por la cabeza que Raul no vaya a ser titular durante las próximas 5 temporadas si hace falta.

35 percival, día

DHume, lamentablemente, el Raúl que burló a López no es el Raúl de hoy. Hablas de facultades exhibidas hace casi década y media. Sintomático que para referir un regate reciente de nuestro capitán te tengas que remontar a un partido de hace dos años. Está lento, es lento y eso es un hecho patente. El sábado lo vimos, primero cuando no llega a un pase franco al hueco y después con sendos fueras de juego. El talento de Robben es aprovechable; el de Raúl está missing por una cuestión de edad que, me temo, no tiene vuelta atrás. Y me apena que en una temporada en la que tanto se ha discutido la calidad de la plantilla no se hayan dado minutos a Alberto Bueno, sobresaliente en el filial y muy interesante en la efímera presentación que disfrutó con Schuster. Nottias: ni siquiera hacía falta que el recambio de Robson fuese Silva, Ribery o Cazorla. Con Diego Milito hubiera bastado. La cosa es que el Madrid estuvo sin delantero centro desde que se lesionó VN hasta que ficharon a Huntelaar. Erzuru apunta Ramos como alternativa para el centro del campo. Conviene apuntar aquí que Queiroz ha empleado recientemente a Pepe en esa posición. Creo que empataron a cero. Mi discrepancia a la supuesta alineación de hoy no se debe a la presencia de Guti sino a que juegue con Gago. O el 14 está más adelantado o juega con escolta tipo Lass, pero combinado con el argentino estamos condenados a regalar facilidades al rival (el partido contra el Atleti es la referencia visible). Dicho lo cual en condiciones normales el Madrid debiera estar en disposición siempre de ganarle con el pito a un rival como el Getafe. (Parafraseando a Floro).

36 ostane, día

taros, la próxima temporada no veo yo a Raúl de titular. Y sí, si el descenso del Getafe supone que se salve el Español, que bajen los getas.

37 ostane, día

Un ejemplo más de la prensa deportiva que tenemos: 24 horas después de que el Madrid anuncie en su web que el partido contra el Barcelona se jugará el sábado, va el inefable Iñaki Cano y escribe un artículo donde le echa la culpa al Madrid de no querer adelantar el partido señalado en un principio para el domingo. ¿?

38 taros, día

Ostane, entonces no ves a Raul en la plantilla del año que viene, no? No digo con esto que él no aceptara ser suplente, sino que no veo que sus cualidades con las de jugador que vaya a salir a mitad de partido para aportar algo que él equipo no tenga. Qué sería ese "algo"?. No lo veo.

39 taros, día

Ostane (hoy voy a por ti), cuando confirmó la fecha del partido el madrid? Yo leí el artículo de Iñaki Cano ayer a las 6 de la mañana. Y criticaba más la posibilidad que el hecho, si no recuerdo mal.

40 ostane, día

fútbol...deportividad...

41 erzuru, día

Ciertamente, estoy de acuerdo, el Madrid debería ganar este partido sin muchos problemas, pero... No creo que Juande incurra en el mismo error del partido del Atleti, pero vete tu a saber. El Getafe, tiene buenos jugadores, que no se le olvide a nadie y se le da muy mal al Madrid por esas extrañas cosas que suceden en el futbol. Añado algo que no tiene qué ver con el partido de hoy: ¡que harto estoy de esta temporada!...y no culé1899, mi hartazgo nada tiene que ver con que el Barcelona se esté paseando y sí mucho que ver con la temporada tan lamentable, a todos los niveles, que está padeciendo mi querido club. Ya sé que no te lo crees, pero es la verdad.

42 ostane, día

taros, el sábado día 18... dice el Iñaki: "Pero ¿quiere de verdad el Real Madrid colaborar con su máximo rival? ¿Si el Real Madrid estuviera en Champions estaríamos hablando de lo mismo? No. Rotundamente no. Ya sabríamos que se jugaría en sábado y si me apuran incluso en viernes. Por PPV pero con el descanso que siempre piden los equipos cuando llegan éstas fechas. ¿Tiene la culpa el Real Madrid? Probablemente no. Los blancos juegan sus cartas en el intento por ganar la Liga. Si con ésta maniobra además consiguen que los culés no pasen a la final de la Champions, pues mejor". Es de ser un..., bueno, me lo reservo, decir que si fuera el Madrid se jugaría en viernes...

43 taros, día

Como bien recordaba erzuru, estamos además hablando de un equipo que obligó a otro a jugar a las 12 de la noche. Por otro lado no puedo por menos que congratularme de la forma tan digna que dos blogueros han tenido de limar sus diferencias y "desenquistar" una situación que, al menos yo, daba por perdida. Mi más sincera enhorabuena porque no es común ni fácil ese comportamiento. Ale, ya acabé con el pasteleo. Yo también estoy hasta las narices de la temporada que está haciendo mi equipo. Lo peor de la época calderoniana y boludense (a mi juicio) es que no he tenido muchas oportunidades de sentirme orgulloso de mi equipo. Ni institucionalmente, ni por el juego, ni por los jugadores, ni por las gestiones...Solo el gen diferenciador de esa camiseta que en algún caso ha marcado alguna diferencia.

44 DHume, día

percival, me parece que estoy en un bucle porque esta conversación ya la he tenido antes. ¿Me podrías indicar dónde interviene la velocidad en el regate a López? ¿y en el "agua-anís"? ¿cómo le exijes a los 32 años algo que no tuvo a los 20? Es lo que me hace pensar que hay una animadversión hacia él. A ver si con un ejemplo: ¿te acuerdas del gol al Valencia en la Final de Champions de París? mira, Savio le da el pase en carrera hacia la porteria sobre el medio del campo, Raúl está mirando la porteria del Valencia, a Djukic, un tocho de la leche y "rapidísimo", le pilla parado mirando a la porteria del RM. Bueno, pues a Djukic le dió tiempo a darse la vuelta (cerca del 1,90 insisto) correr hacia su porteria y pillar a Raúl que consigue batir a Cañizares ¡¡¡y a Djukic!!! de milagro. Fué en el 2000, Raúl tenía 22 años. Las comparaciones son odiosas pero, a veces, no dejan de ser ciertas. Me acuerdo cuando a Ronaldo se le perdonaba todo sólo porque metía cerca de 30 goles por temporada. No ayudaba en nada, no daba ejemplo de nada e iba por libre. Perdía bastantes balones, no recuperaba ninguno y, encima, la mayoría de goles que marcaba necesitaba del equipo. Quiero decir, jugadas al estilo Compostela en el RM no ví ninguna. No le ví nunca coger el balón, regatearse a 3 irse en velocidad hacia la porteria rival y marcar. Aun así, la gente le defendía por sus goles. El contrapunto bastante tontorrón lo tenemos con Raúl, a nada que se le dé un poquito bien el tramo final de Liga a nivel goleador, puede estar cerca de los 30 goles. Correr, como el que más. Sudar, como el que más. Ayudar a sus compañeros, idem. Jugar donde le dicen, el primero. Ejemplo de profesionalidad, también. Goles, cerca de 30, el año pasado 23. ¿Y encima queréis que sea rápido con 32 cuando no lo fué con 20? Es de locos... Un saludo.

45 erzuru, día

Taros, aprovechando que estás por aqui, ¿sabemos algo del retoño de Michel?. Respecto a lo del pasteleo, no lo puedo evitar, me siento como un perfecto gili.pollas estando enfrentado a alguien, a quien ni siquiera conozco, en un blog que, además, es un sitio para entretenerse, reirse, aprender o lo que sea. Además, seguramente, tendré muchas más cosas en común con Percival de las que me separan. No tiene ningún sentido, francamente, es rídiculo...¡si me llevo bien con el culé, con quien no debo tener nada en común...¿por qué no habría de hacerlo con Percival?. Cada vez que recuerdo mis alusiones personales hacía él, me siento rídiculo. De lo que él piense no puedo hablar. ¡Eh! y cuidado que esto no significa que ahora nos vayamos a encamar...bueno está lo bueno. Os dejo que tengo curro recién llegado. Un saludo.

46 ostane, día

dato interesante... "El equipo que dirige Ross Brawn va a las carreras con las piezas justas. Un recambio de morro y un alerón trasero para cada coche y poco más. De hecho, Button lució en el circuito de Shanghai el mismo morro y el alerón trasero con el que corrió en la carrera inaugural del campeonato en Australia. Un caso inusual en la historia de la acaudalada Fórmula 1 y menos en el equipo matriz de Brawn, Honda, en el que el dispendio era algo habitual año tras año. "Tenemos un presupuesto muy limitado y nos exponemos a algunos riesgos. Es verdad que no llevamos coche de repuesto y que hemos reducido a la mínima expresión el número de piezas, pero lo hemos hecho para poder gastar en otra área que creo que es mucho más productiva para nosotros", aseguran. Saben que pueden pagarlo caro En el equipo líder lo tienen claro. "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido", dice Ross Brawn. En la escudería saben que pueden pagarlo caro. "El problema saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. No sería bueno perder el Mundial por esto, pero...", afirman.

47 percival, día

Estoy muy en desacuerdo, DHume, y tengo que insistir, el jugador no es el mismo. Repasa esos vídeos, miras las fotos y es completamente distinto. Su constitución es otra, es menos ágil, menos veloz, más musculado. Ronaldo, con sobrepeso incluido, siempre tuvo una potencia de arranque diferencial, cuyo recorrido menguó con los años, pero que conservó más o menos durante su etapa en el Madrid. Y eso era velocidad. Y como prueba te remito al último gol que marcó en el Camp Nou. En cualquier caso, el jugador y su rendimiento de esos años no son mi ejemplo de lo que debe tener el Madrid. Y bueno, fueraparte de la discusión -que para mí el actual Raúl está a galaxias de lo que fue hace 10, 12 o 9 años (la carrera contra el Valencia es de 2000), la cuestión, para mí, sigue siendo ese minutaje del que disfruta, a mi juicio muy por encima de la meritocracia que debe regir en un equipo. Creo que fue Urbanmin quien comentaba ayer que Figo se negó en su día a jugar en la izquierda. Algo similar ocurrió con Seedorf y la banda. Esto son episodios que escapan a mi entendimiento: o sea, juegas donde te digan o no juegas. Si un entrenador no sale fortalecido de un trance como ése, el equipo está sentenciado. Finalmente, volviendo a Ramos. Lo que me asombra es que futbolísticamente ha sido más maduro con 19 años que con 21. O sea, es como un talento precoz que está involucionando hacia la niñería. Y un síntoma de esto es que elige mal sobre el campo: el regate cuando debe pasar, el centro cuando debe desbordar, etc. Y éste sí que echa de menos a Beckham.

48 hirvalui, día

Negación. Raúl sí tenía velocidad en su juventud, muchos de los goles que conseguía a pase laaaaargo de Hierro o Panucci e incluso Alcorta se debían a esa velocidad. La prensa antideportiva decía por aquel entonces que los pases de Hierro eran milimétricos y paradójicamente que Panucci tenía un muelle en la pierna derecha. Valdanágoras callaba cual raposa ante sabueso en el caso de Hierro el lumbreras. No decía aquello de "es un fútbol demazsiado verticahl". Pero ésa es otra historia. Tanto da que Raúl tenga o no la velocidad de antaño. Lo que se pone de manifiesto es que no tiene ni ésa ni otras cualidades para jugar en el Real Madrid. Cristiano cuarenta goles y Raúl veinte el año pasado. ¿Cuál de los dos debería jugar en el Real Madrid?

49 flintoff, día

Sobre Messi: "..El delantero argentino del Barcelona, ha sido la única ausencia del entrenamiento matinal del equipo azulgrana, debido a unas molestias estomacales que, según los médicos del club, no le impedirán jugar mañana ante el Sevilla.." Si al final lo de usar Dodotis va a ser en sentido literal...

50 alber130, día

Kons, tienes razón con lo de Newey. El marca se hace también eco del tema hoy: http://www.marca.com/2009/04/21/motor/formula1/1240309394.html Y que conste que no tienes razón porque lo diga el Marca. Periodico por otra parte a quién últimamente (desde 3 o 4 años) no concedo ninguna credibilidad en las llamadas "primicias" que lanza (es un decir). DHume, no te molestes, percival no se va a apear del burro. Yo sólo digo una cosa: ¿y Por qué el argumento de la cantidad de puntos que está sacando Juande desde que entrena al Madrid, sus 14 o 15 victorias, su única derrota (hablo en Liga), etc. sirven para elogiarle y alabarle hasta el infinitum y sin embargo, ese mismo argumento no sirve para justificar que Raúl juegue tanto? Y que conste que no significa que esté de acuerdo en que juegue tanto (en mi opinión debería dosificarlo que más). No sé, percibo cierta incoherencia en la crítica, ese mismo entrenador que tan bien lo está haciendo también es el mismo que constantemente se equivoca por alinear a un determinado jugador. Me lo expliquen. ¿No tendrá alguna relación el buen redimiento del equipo con las alineaciones que presenta además del trabajo entre semana del míster, por supuesto? Digo yo, ya sé que igual es una pregunta para ser respondida por algún Doctor del MIT o por algún premio Nobel de Física, pero vamos, que con toda la humildad del mundo lo pregunto, no se me vaya a ofender nadie.

51 cule1899, día

erzuru41: !...y no culé1899, mi hartazgo nada tiene que ver con que el Barcelona se esté paseando y sí mucho que ver con la temporada tan lamentable, a todos los niveles, que está padeciendo mi querido club. Ya sé que no te lo crees, pero es la verdad". ¡Pero si no he dicho nada! Además (cosa rara), estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho :):):) - Robben es un gran jugador. - Kaka no vale 80 millones (vale 45, tirando muy largo) - los 42 millones de Robinho se tenían que haber invertido, por ejemplo, en Ribery. (Como culé, me preocupa que se haga esta operación con un año de retraso). - De la Red me gusta mucho. Por cierto, ¿qué pasa con él realmente? - la reacción de Laporta el otro día en Getafe fue exagerada. (Yo ya lo dije en otro post). - El Madrid - Sevilla fue un robo. El primer penalty de Higuiaín, para mi no lo es, pero es igual ... porque el agarrón de Palop en el segundo sí lo es (y claro) y representa penalty y expulsión. (Y aunque eso ya no es culpa del árbitro, le cuesta la roja a Robben). Demasiadas consecuencias en esa jugada ... -no se pita el penalty con un 3-3, que probablemente (no seguro) hubiera sido el 4-3 -no se expulsa a Palop (último jugador), con lo que el Sevilla se queda con 11 en lugar de 10. -la protesta le cuesta la roja a Robben, con lo que el Madrid se queda con 10 en lugar de 11 -probablemente el cuarto gol del Sevilla, con 10 del Sevilla y 11 del Madrid y un previsible 4-3 no se hubiera producido -Robben además no pudo jugar en el Camp Nou, partido con espacios (y con campo rápido por la lluvia) que le hubiera ido de narices. ¿Qué? ¿Sorprendido? Debe ser la euforia de la posibilidad del triplete :):):) Bromas aparte, si tienes razón, pues tienes razón. De hecho, menos en el Villarato y en las "dudas", suelo coincidir bastante con tus análisis ...

52 alber130, día

hirvalui, Ante la pregunta que haces te respondo muy fácil ¿Quién debería jugar en culquier equipo del mundo? Ni Raúl ni nadie aguanta el año pasado la comparativa tan demagógica que has hecho, con todos los respetos te lo digo. Ante tu pregunta sólo hay una respuesta para todos los equipos del mundo mundial: Dado que el ser humano aún es indivisible y el don de la ubicuidad no lo posee aún nadie (que se sepa al menos) lo único que podemos hacer es clonar a CR7. De esta forma, todos los equipos podrán tener uno y dar una respuesta educada y sobre todo, que no ofenda la inteligencia ni el buen gusto ni las buenas maneras a tu pregunta.

53 percival, día

Pues no vi a nadie descontento con la venta de Emerson, albert. Y Emerson fue titular con Capello en la remontada. Que me expliquen a mí esto del incondicionalismo. Si Raúl hace un buen partido, que los hizo hace cosa de ocho o nueve semanas contra el Sporting, el Betis y el Espanyol, fenomenal. Si hace un mal partido, también fenomenal. Si hace seis partidos malos de forma consecutiva, igualmente fenomenal. De hecho sostendremos incluso que éste es el mismo jugador que hizo el aguanís en Tokyo. Si Raúl es el causante principal de la racha, y mira que fue de los más destacados en el inicio de la misma, yo no lo percibo. Pero bueno, esto se daba también en la decadencia de Butragueño, que por lo visto jugaba mucho sin balón y abría espacios que los compañeros no aprovechaban. Uno entendía que el jugador estaba acabado, pero los fans le instruían y revelaban la realidad no visible. Hasta que llegó Valdano y colocó a Raúl. A ver si hoy tiene una buena noche.

54 alber130, día

percival, yo no he dicho que Raúl esté afortunado en todos los partidos, ni mucho menos. Es más, he dicho que yo lo dosificaría mucho más de lo que lo está haciendo Juande Ramos, es decir, dicho en cristiano, conmigo jugaría menos minutos. Bien, pero dicho esto, si Raúl está durante mucho tiempo en el terreno de juego, más de lo que consideramos que debería estar, a quién habrá que criticar es al entrenador, no a él. Digo yo, aunque seguro que estoy equivocado. Hay una cosa que quiero decir desde hace tiempo, y no con ello quiero culpar a Del Bosque, a quién ya critiqué lo suficiente, hasta quedarme a gusto en su momento. El bajón de Raúl en los últimos partidos coincide, o sea, es justo posteriro, a su NO convocatoria con la selección para los partidos contra Turquía. Creo que es evidente que le ha afectado más de lo que él se cree. Estoy convencido que en su fuero interno después de la racha de goles que consiguió en los partidos previos a la convocatoria estaba convencido de que esta vez sí, esta vez no había nadie que pudiera discutir su convocatoria y que Del Bosque lo llamaría. Me parece que el disguto y su consecuencia, es decir, la asunción de que nunca jamás volverá a vestir la camiseta de la selección española, le ha afectado en demasía.

55 ostane, día

alber, creo lógica esa reacción si consideramos las declaraciones tipo "llamo a los que están en mejor forma...", como por ejemplo, Villa recién salido de una lesión. Lógico que se desmoralice, pues creo que es consciente de que ya no volverá a vestir la elástica nacional. Mas hubiera sido mejor una reacción a la japonesa: marcando goles a chorreo. Pero tocado, creo que si quedó.

56 flintoff, día

Auseva, ayer hablabas de los que trabajan en la Cope con él que aquí nos hospeda. Pues el Carazo se ha superado, esto es lo que ha dicho en el Tirachinas cuando le comentan el famoso artículo de Bogarde y la comuna gay de folclóricas. Es la peor explicación que he escuchado en mucho tiempo, es tan mala que no puedo dejar de reir, me ha alegrado la semana. Si tuviera decencia, este hombre se jubilaba. http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/04/carazo.html#comments

57 ostane, día

¿a que el post de Juanma de hoy irá sobre la Gran Muralla China?

58 taros, día

erzuru: El retoño hoy no va ni convocado. La realidad es que no ha jugado en ningún equipo con cierta asiduidad desde que su padre dejó de ser su entrenador. Como Michel se está posicionando para volver al madrid tras las elecciones, es de suponer que en breve tendremos también a su retoño. Que alguien me explique la jugada del segundo penalty el otro dia en Valencia: Balón colgado al área, un defensor del Sevilla (que tenía tarjeta) hace un despeje evidentísimo de voleibol, el árbitro pita penalty pero no saca tarjeta al defensa y Palop protesta hasta que consigue que le saquen tarjeta con la consiguiente sanción para el siguiente partido. Es tan inexplicable que la única explicación que se me ocurre es la que dio culé el otro dia.

59 percival, día

Albert, pues ahora que lo dices es muy posible que la motivación y el ánimo de Raúl haya estado espoleado por la camiseta roja. Y concuerdo en que a quien cabe pedirle responsabilidades es al entrenador. A no ser, y esto ya es teoría maliciosa, que al entrenador le convenga conceder el privilegio. Esto de compartir representante abona la especulación malpensada. El Geta es de los escasos equipos que no han recibido un gol del capitán. Buena ocasión de romperles ese himen.

60 ostane, día

taros, ya comenté el otro día que para mi Palop se autoexpulsa. Quizás tenía un cumpleaños mañana...

61 DHume, día

taros, el arbitraje que sufrió en Valencia el Sevilla fue raro. Parafraseando a ese gran filósofo hispano, Jesulín de Ubrique, yo, el partido del domingo, lo ví como un toro. Bueno, como una corrida de toros. El arbitro, cual picador, debía castigar al animal (Sevilla) con unas cuantas puyas para que luego el torero (FCB) se luzca. Ya sabemos que, aparte de para que no le dé un ataque al corazón, los toros son picados para que pierdan fuerza y la faena sea más bella. Lo que no se imaginaba el picador (el árbitro) es que el animal (Sevilla) siguiese corneando al caballo (el Valencia) con todo el castigo que estaba recibiendo. Con lo cual el picador, aunque el caballo (Valencia) siguiera recibiendo cornadas por parte del Sevilla (digo toro, que me estoy liando) ya no picaba más por miedo a que el torero (FCB) se quedara sin faena por desangramiento del rival con el consiguiente mosqueo de la afición. Me huele a encerrona en Sevilla para el RM. Los jugadores del Sevilla, muchos de ellos mejor dicho, se intentaron borrar del partido de mañana de forma ridícula, no sé con que aviesas intenciones. Seguramente estar descansaditos, porque Kanouté, que no es un movidas precisamente, le endiño un tantarantán a un defensa valencianista que en cualquier otra circunstacia hubiera acabado con sus huesos en la ducha antes de tiempo. Al igual que Luis Fabiano. O Palop, aunque éste lo consiguió. Un saludo.

62 flintoff, día

Ostane, no sé si hablará de la gran muralla china pero si ha visto las noticias de Cuatro seguro que comenta algo de Calderón. Calderón: "Schuster me da pena", Florentino quiso echar a Iker y Raúl, yo tenía fichado a Villa pero no habia sitio en la plantilla, y el cuento de siempre de ese gran jugador que ha fichado para la próxima temporada.. Y también dijo algo que debe ser lo único en que Erzuru, Taros, Calderón y todos coincidimos: "Michel es el primer caso que conozco de alguién que coge una plantilla de primera y lo baja a 2ªB"

63 taros, día

Dhume, sin embargo el árbitro lo tuvo facilisimo para expulsar a Navarro (por dos cosas, por tonto y por el penalty que hizo) y sin embargo no le sacó la segunda amarilla. Lo cual para mi demuestra no solo que el árbitro es muy malo y además no se sabe el reglamento, sino que no pretendía perjudicar en exceso al Sevilla.

64 hirvalui, día

alber130 Los números no son demagógicos. Raúl tuvo los suyos y muy buenos por cierto, pero eso se acabó. Yo soy de los que creen que los mejores jugadores del mundo deben jugar en el Real Madrid y Raúl por más cariño que le tengas hace tiempo que dejó de estar en la élite. El Real Madrid debe ser élite. Para otra cosa, me hago del Villareal u otros equipos buenillos y simpaticones.

65 erzuru, día

Una cosilla breve, que no tengo mucho tiempo. He leido las declaraciones de Calderón, a las que se refiere Flintoff un poco más arriba. Lo cierto es que el personaje ya no me motiva nada de nada, así que ponerse a debatir sobre alguien que ya no es nadie en relación al Madrid, tampoco tiene mucho sentido. Lo que me llama la atención es que nadie de su entorno, ya sea familia, amigos o empleados -si es que los tiene-, le aconseje que lo mejor y más prudente es callarse y dejar pasar el tiempo. Pero se ve que la inteligencia, la prudencia y el saber estar no son lo suyo. Con la cantidad de energúmenos que circulan por ahí me extraña que el tío, al menos, no se piense dos veces las cosas que dice...no me sorprendería nada que cualquier día de estos uno de esos energúmenos le diera dos yoyas. Todavía recuerdo la somanta palos que le metieron al Paco Roig dos tarados. También alguien debería dejarle claro que cada frase suya en contra de cualquiera de los precandidatos son mil votos a la buchaca, debido, como todo el mundo sabe, al llamado efecto Gaspart. Acabo, también me queda claro que este hombre se estaba arrepitiendo de su dimisión al mismo tiempo que se le caían las lagrimillas en su famosa despedida. Un saludo.

66 auseva, día

Impresionante Flintoff . Rozando el surrealismo. El Carazo este es un crack . Y nada más y nada menos que es ¡subdirector! de un periódico , (bueno, es un poco atrevido llamar al Sport periódico). Ante un tipo que consigue vivir así del cuento no hay más que quitarse el sombrero. Música de pasodoble maestro . Que suene “Carazo eres el más grande” . En fin . Hablemos de F1 . Interesantes post informativos de Ostane . O Fernandín da un puñetazo en la mesa o mucho me temo que no será la ultima pifia de la brillante dirección técnica de Renault .

67 taros, día

Pues yo voy más allá que erzuru pensando mal. Viendo lo poco proclive que está el personaje a quitarse de enmedio, qué le ofrecerían a cambio de su dimisión? (Mis dudas y mis malos pensamientos no solo están relacionados con la extraordinaria forma física del barça)

68 alber130, día

hirvalui, Tantas ganas de que el Madrid vuelva a ser el mejor equipo del mundo, que vuelva a ganar y a deslumbrarnos a todos con su futbol, que tenga a los mejores jugadores del mundo en su plantilla, etc. etc. como puedas tener tú te aseguro que tengo yo, como mínimo. Yo no voy a discutirte ni los goles ni la calidad de CR7, porque sería estúpido, básicamente. Lo que sí sé es que CR7 juega en el Manchester, y me parece que allí va a seguir por mucho tiempo. Por tanto, CR7 me la refanfinfla, máxime viendo como nos toreó y se rió de nosotros hace escasamente un año (parece mentira que ya nadie se acuerde). Y por tanto, no tiene sentido que lo compare con Raúl. Ya sé y lo sabe todo el planeta, que a día de hoy es mejor, faltaría más. Pero repito, no juega en el Madrid. Si algún día juega, pues al campo a demostrar el pastizal que habrá costado. He escuchado las declaraciones de Calderón viendo el telediario de la 3 mientras comía. Este hombre es un miserable, un mediocre, un acomplejado y un mentiroso patológico.O sea, lo que ya sabíamos. Esa entrevista sólo ha venido a corroborarlo por enésima vez. Afortunadamente este desgraciado ya es historia, triste historia, del Real Madrid.

69 UrbanMin, día

Sevillarato :-p .