Menú

Johnny Guitar y la Independentina 500

46

Joan Laporta no entiende por qué Cataluña no puede jugar partidos oficiales y yo no entiendo por qué Laporta no saca a su equipo de la Liga de Fútbol Profesional española y disputa una Liga propia. Una de dos, o el presidente del Barça se está chutando Independentina 500 porque alguien le ha soplado que algún día podría llegar a ser alcalde de Barcelona por Convergencia, o es que quiere robarle protagonismo a Ramón Calderón diciendo más tonterías que el presidente del Madrid. Está claro que Cataluña no puede disputar partidos oficiales porque no es una nación y porque la representación deportiva española la ostenta el Reino de España, pero Laporta debería predicar con el ejemplo y, aprovechando que el Barça es más que un club, tendría que liderar efectivamente el movimiento independentista que pregona a los cuatro vientos.

La federación consintió erróneamente en el pasado el Cataluña-Euskadi y acierta ahora al prohibir el Cataluña-Estados Unidos. Y nadie prohíbe que se juegue un partido amistoso. Sin ir más lejos, Cataluña lleva jugándolos desde el año 1904, hace más de un siglo. Esta fue la primera alineación de Cataluña: Soler, Quirante, Keller, Rodríguez I, Darné, Bru, Castellà, Almasqué, Rodríguez II, Bolat y Salcedo. Cataluña jugó partidos amistosos incluso bajo la dictadura de Francisco Franco, en concreto veintisiete. El primero, el 21 de enero de 1941 contra el Stuttgart, y el último el 21 de noviembre de 1973, en La Condomina de Murcia contra una selección del Sudoeste. Cataluña ha jugado cerca de doscientos partidos amistosos desde que empezara a hacerlo a principios del siglo XX contra el Espanyol.

A Anna Pruna se le ocurrió el otro día que la mejor solución sería llamar directamente a Johnny Guitar, presidente de la federación americana, para hacer un apaño. Pero Guitar, que es un tío serio, ya ha dicho que no habrá partido a menos que lo autorice la Federación Española. Carod Rovira, que hace tiempo que se pasó de frenada con la Independentina 500, ha propuesto jugar en Perpiñán, que fue donde se reunió con Josu Ternera para pedirle que ETA no matara en Cataluña. El partido, por supuesto, no se jugará, ni era eso tampoco lo que pretendían los Roche, Olegario, Joel Joan y compañía. Ellos sólo querían tocar las narices, y eso saben hacerlo como nadie, aquí, en Perpiñán y el Turquestán.

46
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

El problema es que nadie se planta y les dice: "Quieren irse, pues vayanse!!. Eso si, ni un duro más. Y devuelvan todo lo que les dimos, que eso si que es deuda histórica". Entonces veríamos que dicen los politicuchos, actorcitos y demás calaña que vive a costa de todos los demás.Dirían: "noooo que es broma...., no te enfades..." Ya está bien, hombre, ya está bien.

2 mariober, día

Juanma tocas tangencialmente el tema de fondo, pero la pregunta es clara:
1 - Sr. Laporta ¿si se autoriza el Cataluña-USA y se les da la independencia sacarían al barsa de la LFP Española?
2 - A los aficionados del barsa: en caso de respuesta afirmativa a la pregunta 1, ¿querrían la independencia de Cataluña?
Obviamente las respuestas a ambas preguntas sería un NO rotundo, lo que sería mas curioso es que explicaran el razonamiento al NO

saludos a todos

3 taros, día

Yo les perdono la "deuda histórica". Esto no tiene marcha atras y acabará en independencia nos pongamos como nos pongamos. Pues mejor dejamos de malgastar dinero ya.
En cualquier caso estoycon Juanma, que de lo que se trata es de tocar las narices y quien se pica ajos come. Que las tonterías que dicen las publiquen solo sus medios afines. Yo preferiría hablar de fútbol que de subnormales tocapelotas.

4 davidari, día

Bravísimo Juanma, ¡bravísimo!

5 Tchaikov, día

Buenos días, estos catalanes (independentistas), cada día tiran más de la cuerda, pero yo estoy seguro que se llevarían una sorpresa si algún político llegara y les dijera un par de cosas, por ejemplo, “Sí, vamos a hacer un referéndum, pero en el resto de España”, es muy posible que se llevaran una gran sorpresa con el resultado. Eso sí ,el político en cuestión debería aclararles, que en caso de que el resto de los españoles decidiéramos que se fueran y dejaran de dar el coñazo, por supuesto iba a ser con nuestras condiciones. Lo primero fronteras y visados para entrar en nuestro país, luego aranceles a todos sus productos, por supuesto al ser un nuevo estado a la cola para entrar en Europa, garantizando que el nuevo parlamento español iba a votar que NO siempre, negándose a quitar las fronteras, etc, etc… En unos meses llorando para volver al redil del que tanto han sacado.

Respecto al futbol, cuando se dieran cuenta de que tampoco iban a ganar la liga por decreto, les acabaría mojando la oreja, el Nastic, el Sabadell, el Lérida u otro cualquiera, querrían volver para que por lo menos se la mojara el Madrid, el Valencia o el Sevilla, que por lo menos da más prestigio y dinero, ya sabéis la pela es la pela.

6 auseva, día

Bien el articulo , salvo un pequeño error . No creo que Laporta se meta en el lodazal solo para ser alcalde de Barcelona . Un individuo con la ambición de Jan no puede pasar de ser el presidente de uno de los clubes mas importantes del mundo a ser un simple alcalde , aunque sea de Barcelona . Laporta quiere ser presidente de la Generalidad como mínimo . Después vendría la independencia y la jefatura del “estat” catalán .

Pero que nadie se confunda . La independencia que quieren la mayoría de los catalanes es relativa . Independientes para administrar sus dineros, mangonear su justicia , imponer su idioma o tener su propia selección . Pero para el resto, bien apegados a la pérfida España .

7 Yossaria, día

Es conveniente no olvidar que tanto en Cataluña como en el País Vasco hay mucha gente que se siente española y que lucha día a día por ello. Lo digo por eso del vayánse y demás, que no sólo nos hace flaco favor, sino que es justo lo que la borregada quiere: identificar catalán o vasco con nacionalista vasco o catalán. Sería la hostia que después de tanta lucha se hiciera un referéndum en España y los españoles decidieran que el País Vasco y Cataluña deben ser independientes. Entonces sí; entonces yo tampoco querría pertencer a un país a cuyos ciudadanos les importa un huevo que se luche por él.

Yossarian

8 credence, día

Me parece una falta de respeto a los catalanes identificarles con el nacionalismo. Hay que recordar que mas del 50 % ellos no participaron del referendum del estatuto. Que una serie de personas pretendan apropiarse de la identidad de toda la población de cataluña con el apoyo de los medios y las instituciones no significa que esa sea la realidad del sentimiento de los catalanes.

9 ostane, día

Buenas tardes a todos...
Nací en Cataluña...
Vivo en Cataluña...
Soy del Madrid y de derechas...
Incluso a veces he tenido que enseñar el DNI para que se crean que soy catalán.
Sólo los que vivimos aquí, sabemos lo que que hay que aguantarles a esta gente.
Y si hablamos de las retransmisiones deportivas que tenemos que soportar, es para pedir la cuenta...

10 alber130, día

Yossaria, Credence y Ostane tienen muchísima pero que muchísima razón.

Eso de que se vayan nada. Hay cientos de miles de vascos y catalanes que se sienten españoles y que sufren todos los días por ello.

Lo que hay que hacer es todo lo contrario, ayudarles y apoyarles y no permitir que toda esta cuadrilla de majaderos, violentos, energúmenos e incluso algunos asesinos puedan seguir haciéndoles la vida imposible.

Lo que hay que hacer es única y exclusivamente conseguir, y medios tenemos para ello, que se respete la ley, que respete la Constitución española y que la libertad la disfruten todos, no sólo los nacionalistas.

Y por tanto, entre otras cosas no hay que dar cuartos al pregonero, aunque el pregonero se llame Laporta, o Joel Joan oa cualquier impresentable de estos. Y por ejemplo, contra el actorcillo barato éste, que se ha declarado amigo de los etarras entre otras muchas barbaridades, hay que actuar con la ley en la mano para que ratifique todo lo que ha dicho delante de un juez, y a continuación ponerle la pena que la ley estipule.

Y desde luego, eso de que se vayan y tal... nada de nada. Que se vayan si quieren, sí, pero de Cataluña, o sea, de España.

11 taillon, día

Al final todos planteamos lo mismo, estos quieren la independencia quando les conviene.

¿No os acordais cuando celebraron que se iba la guardia civil de Cataluña y a los pocos meses estaban pidiendo ayudas al estado llorando de que necesitaban apoyo frente a la inmigracion y necesitaban guardias civiles??
Lo de esta gente es que quieren mas y mas y siempre tensan la cuerda, yo soy de Huesca, y toda la zona fronteriza de Huesca (Barbastro, Monzon, Fraga, parece Cataluña y es por La "invasion invisible" que se hace desde Lerida, Y lo peor es que los politicos de aqui, (o sea el cantamañanas Labordeta) les apoya y les anima a que decidan si quieren ser aragoneses o catalanes, lamentable.

Por cierto, Juanma tu planteas que haya una liga catalana, pero eso no sucedera, el dia que se vayan de la liga española sera para JUGAR EN LA LIGA FRANCESA.
Mano de santo.

12 ostane, día

Lo del actorcillo éste, el Joel, ¿qué se puede esperar de alguien que, públicamente, ha llegado casi a despreciar a su propio padre por ser un alto directivo bancario?
Mirad que estoy tentado de colocar en el balcón el 12 de octubre la bandera española, y además, la preconstitucional... la de San Fernando.

13 DHume, día

Buenas tardes a todos.

alber130, me dejas intrigado, ¿quién es el actorzucho que se ha declarado amigo de los terroristas? Ando un poco despistado la verdad...

No estoy de acuerdo con lo que decís. Yo, a la vez que hacen esos pseudoreferendums en Cataluña y las Vascongadas, haría uno en el resto de España con una pregunta facilita: Cataluña, ¿si o no se integra en el Reino de España? idem con las Vascongadas.

Se puede diferenciar a los vascos (no nacionalistas) de los catalanes (no nacionalistas): los primeros se juegan la vida, los segundos son muy cómodos. No digo que no haya casos excepcionales pero son éso: excepcionales. Cuando en un partido del Farsa haya en el Nou Camp banderas españolas como las hay en Montjuit entonces retiraré lo dicho. Supongo que no todos los aficionados culés serán nacionalistas. Cuando vea banderas independentistas (que las hay por centenas) flotando en un mar de banderas españolas entoces retiraré lo dicho. Mientras tanto no puedo aceptar esa callada como signo de españolidad. Lo siento. Siempre pongo el mismo ejemplo: De Gaulle, una vez terminada la II Guerra Mundial, fué visitado por representantes vascos del pais vasco francés. Le dijeron, muy zorros ellos, que había un movimiento en esa zona para pedir la independencia de Francia. DeGaulle, más listo que ellos, respondió: "no me tienten". Despues de eso, ¿han oido ustedes a algún vasco-francés pedir la independencia en Francia?

Si a los nazionalistas les pasa lo que a los put.os rojos: solo viven para opinar lo contrario de lo que opine la derecha. Seguro que si Rajoy dijera que España está obsoleta, que hay que reestructurarla, que es una nación de naciones y gilipolleces por ese estilo el rojerío, con Sabina a la cabeza, nos deleitarían, día sí y día también, con las bondades de ser español, etc.

Hay algo mucho peor que soñar una perversidad: que ocurra.

Saludos.

14 Tchaikov, día

A Yossarian y a todos los catalanes o vascos que se sienten Españoles.
Lo primero decirte que os admiro y que los tenéis cuadrados, bajo mi punto de vista más en las vascongadas que en Cataluña, ya que ahí, desgraciadamente, hasta el PP era nacionalista, y que reconozco que tenéis mucha razón.
También estaréis conmigo en que esto se tiene que acabar, pero al ritmo que vamos cada vez es más difícil. Yo sé que hay sentimiento español en muchos de los habitantes de esas comunidades, y repito, más en el País Vasco que en Cataluña, pero llegado el momento, y desgraciadamente este llegará, todos estos valientes tendrán que decidir entre irse o quedarse, suena muy duro pero es así, y mejor hacerlo antes que cuando encima hayan metido raíces en otras zonas, y en ello están, y ya no solo pidan Cataluña, sino todos “sus países Catalanes”, sin mencionar el tema de que les sigamos pagando sus caprichitos que encima no se ven en inversiones para los ciudadanos sino para los políticos.
Sé que suena duro, pero mirad como acabaron en los Balcanes, al final divididos, y con todos los países en que se dividieron, destrozados. Allí sois muy pocos y la única manera que quedaría para defenderos es la que nadie desea. Para que esto no se diera tendría que haber tal movimiento cívico, principalmente en esas comunidades, que no concibo, que todos estos nacionalistas y políticos en general pusieran el freno.

15 alber130, día

DHume,

Se llama Joel Joan. Aquí tienes más detalle, con vídeo y todo..

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

16 alber130, día

DHume,

También tienes este enlace más ilustrativo aún de las hazañas del individuo éste..

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

17 DHume, día

Gracias, alber130. Lo que dice este pájaro no tiene nombre...bueno sí lo tiene, pero es muy feo.

De acuerdo con lo que dice Tchaikov al final de su post:..."Para que esto no se diera tendría que haber tal movimiento cívico, principalmente en esas comunidades, que no concibo, que todos estos nacionalistas y políticos en general pusieran el freno". Yo hubiera escrito ese "que no concibo" en mayúsculas porque es lo que sentimos el resto de españoles: en esas comunidades no se da réplica a los nazis por parte de los no nacionalistas. ¿Cobardía? ¿comodidad? ¿algo de ambas? Para que un médico te cure la primera premisa que tiene que cumplirse es que el enfermo se quiera curar. Veo, sobre todo en Cataluña, que al enfermo no le va mal del todo estando pachucho o ni siquiera va al médico.

Repito que para mí es mucho peor lo que pasa en Cataluña.

Saludos.

18 plutonia, día

Cordiales salud@s a todos los ilustres foreros.

En una ocasión, alguien preguntó a Artur Mas, líder de CIU, si no le parecía muy hipócrita y contradictorio que él, Laporta y sus adláteres de ERC apoyaran con tanto fervor la existencia de la selección "nacional" catalana, pero en cambio no dijeran ni mu sobre la posibilidad de que el presidente azulgrana retirase al equipo de la Liga española, organizada por este país tan antipático, mangante, genocida y opresor de els paisos ccatalans( o como demonios se escriba).

Pues bien: el sr Artur Mas respondió que "bueno, siempre se pueden hacer excepciones, y nuestras legítimas reivindicaciones no son incompatibles con la permanencia del Barsa en la competición española". Dijo esto o algo muy parecido. El cemento armado es dulce de membrillo al lado de la jetaza de estetío, cada vez más radicalizado y ridículo. Con lo majo que hubiera quedado yendo de la mano con Laporta y Carod al notario( ya lo hizo Mas en la campaña de las últimas autonómicas catalanas) para solemnizar al más alto nivel la retirada del Barcelona del Campeonato Nacional de Liga. Foto para la posteridad, los "tres tenores"( con perdón para los auténticos) del independentismo catalán sonriendo y aplaudiendo con las orejas, orgullosos ante tan excelsa iniciativa. Y con Rubianes mandándoles una sentida carta de felicitación, por haberse desvinculado per secula seculorum de "la put.a España"

Evidentemente, ante la perspectiva de que el "partido del siglo" sea contra el Nastic, el Lleida o el Terrassa, los denominados 4 fantásticos no se quedarían allí ni hartos de cava. Ni siquiera los paniaguados y los estómagos agradecidos de la TV3 comprarían los derechos.

Es una suerte que, ante estos temas de politización del deporte por parte dle separatismo vasco o catalán, sigan sin aparecer por aquí sus conocidos tontos útiles para repartir carnets de demócrata, tan políticamente correctos ellos. Habrá que seguir tocando madera...

19 PBL, día

Pues servidor está a favor de hacer los dichosos referendos de autodeterminación y que se vayan por ahí. Pero vamos, aquí no queda ni un Eroski, ni una gasolinera Repsol ni nada de nada.
En el País Vasco habría que esperar a que no hubiera ETA, pero no se va a dar nunca, y si no es ETA es la gentuza apaleando a los que no piensan como ellos. En Cataluña es distinto, porque tengo curiosidad por ver qué hace ese 60% que nunca se molesta en votar. Si son presuntos españoles ninguneados por los independentistas, que vayan a las urnas, y si les da lo mismo y el 80% de catalanes quiere irse, pues que se vayan. Eso sí, fuera Barça de aquí y fuera de la CEE.
Lo de la deuda histórica ya es de chiste. No sé en cuanto valoran la sangre de españoles que emigraron allí y han prosperado junto con esa tierra. Supongo que en nada, pero al menos a Carod-Rovira le han metido un Pérez que intenta ocultar. Miserables...

20 Yossaria, día

Tchaikov,

No es cuestión de tenerlos cuadrados, créeme; es más un poco de dignidad personal y un mucho de no permitir que cualquier comparsa te diga lo que tienes que hacer o no hacer, lo que tienes que pensar o no pensar. Yo sólo he tenido un problema de cierto calado cuando algún babas me dejó un anónimo diciendo que me iban a destrozar el coche. El jefe local de HB estudió conmigo, así que bastó con llamarle y prometerle sinceramente que aquello que le pasase a mi coche le pasaría a él, pero no en el coche. Supongo que cada uno resuelve los problemas como mejor sabe o puede.

La situación de otras personas (especialmente en Guipúzcoa) es mucho más peliaguda, y lógicamente yo lo cargo en el debe de ETA, pero también en el de aquellos que llevan 30 años gobernando y su mayor aportación al país ha sido la de mirar a otro lado o cruzar la acera. Esta es la única tierra en el mundo en la que un grupo terrorista atenta contra la oposición y no contra el poder. Sólo eso basta para poner a cada uno en su sitio sin necesidad de ensayos de 1000 páginas ni debates de horas. Como dice Robert Kaplan en "Viaje a los confines de la tierra", para saber si un país es pobre no son necesarias complicadas tablas macroeconómicas; basta con saber si necesitarás una caja de zapatos para cargar con los billetes que den al cambiar 100 dólares.

21 veronika, día

Que sí Juanma, que es que Laporta quiere robarle protagonismo a Calderón-Superstar. No me cabe duda!!!

Será capaz de superarle en gilipolleces? esa es la cuestión.

Un abrazo y buenas noches a todos.

22 lluisv, día

Francamente, no entiendo a qué viene tanto revuelo por una pachanga con la selección de los Estados Unidos.

Evidentemente, no se trata de un partido oficial, aunque el argumento ese de que sólo los estados pueden tener selección en competiciones oficiales es otra de las falacias que publica la prensa. Que yo sepa, las Gales no tiene estado propio y el argumento de que "las islas británicas son la cuna del fútbol" no puede aplicarse a las Islas Feroe.

Sobre lo de irse Laporta a jugar a otra parte, no está tan lejos el asunto. Tarde o temprano, el enfrentamiento por intereses económicos con las esferas rectoras de la FIFA y la UEFA terminará con una liga de fútbol europea al estilo NBA, a la que sin duda se apuntarán el Barça y el Madrid y a otros les caerá la baba porque les admitan en ese club selecto. Aparte de su soflamas con la selección catalana, Laporta también disparó contra las convocatorias de las selecciones nacionales, el otro día el entreno del Barça parecía el de un tercera regional en enero (5 jugadores), y supongo que el del Madrid debía ir por derroteros similares.
También sería interesante ver qué cara pone Laporta si en el amistoso con los EEUU se lesionan Puyol o Bojan, a menos que se cure en salud y les mande sólo a Oleguer.

23 Metalmad, día

Yo admiro a la gente que vive en Vascongadas y en CataluÑa. Las admiro mucho. Pero estoy "jartito" de que se rian en mi cara, de que escupan en todo lo que creo y quiero, de que usen la Constitución para lo que quieran y para lo que no la pisoteen, de que se lleven mi dinero y que luego digan que no son iguales que yo. Estoy "jartito" de todo eso y de que mi gobierno en vez de defenderme les apoye, de que en vez de cerrarles el grifo del dinero les abra una presa. Ya está bien de tomaduras de pelo. Que se quieren ir que se vayan. A Aquel que se sienta español alli le ofrezco mi casa hasta que pueda encontrar donde vivir, pero el resto a la mierda.

24 alber130, día

No puedo menos que dedicar unas letras a la gran victoria de la selección española ayer ante un primeras potencias futbolistas no ya de Europa sino del Mundo, como por todos es sabido llamado Letonia.

Impresionante despliegue de buen futbol que vimos ayer, qué forma de avasallar al contrario, qué manera de meter goles uno detrás de otro, qué seguridad defensiva con dos superstar como Juanito y Marchena en plan Beckenbauer, qué capacidad la de Villa para introducir un gol y otro y otro en la portería contraria, por no mencionar la exquisitez de Albelda, que como todos vimos ayer está en su segunda juventud, qué manera de jugar al futbol (por llamarlo de alguna forma) la de este chico. Impresionante.

Bromas aparte, por supuesto, hay que hablar de la clarividencia infinita de nuestro seleccionador. ´¡¡Qué gran planteamiento!!! Y sobre todo qué ojo a la hora de hacer los cambios. A nadie en su sano juicio, viendo el partido de ayer se le hubiera ocurrido sustituir a Joaquín, pero a él sí, a él sí señores, está claro que con Joaquín en el campo Letonia corría el riesgo de que le pudiera caer algún gol más, de hecho salvo por la presencia de Iniesta en el campo (otro "gran acierto" del seleccionador el no poner a este chico de titular) era la única manera de que pudiera pasar algo en la portería contraria, y claro, el seleccionador, que debe tener algún pariente letón que le da mucha pena, no quería correr ningún riesgo de que su pariente se llevara un disgusto y cambió a Juanito, no se le ocurriera seguir haciendo lo mismo, es decir, generando un centro tras otro, y que alguno de nuestros jugadores cometiera algún error y sin querer introdujera el balón en la portería contraria..

En definitiva, que me pareció una vergüenza el partido de ayer. Y lo único que me queda decir es que por lo hecho hasta ahora la selección no se merece en absoluto clasificarse para la eurocopa sino todo lo contrario. Eso no quiere decir que yo no desee la clasificación...

25 credence, día

Yo creo que tanto el cargo de seleccionador como las alineaciones de la selección se deberían hacer por votación popular.
Así nos evitamos el espectáculo de ayer del público pitando a un jugador de la Selección española simplemente porque prefieren a otro en su lugar.

26 Metalmad, día

Credence, a quién pitaron?, es que bajé el volumen de la tele...., no me gustaba que cada dos por tres salieran anunciando concursos y nuevos programas

27 credence, día

Metalmad,
A Torres evidentemente.

28 Metalmad, día

Pues no se credence, si tu dices que le silbaron será verdad. Imagino que el otro jugador al que prefieren es a Villa, no? La verdad es que el partido de los dos fue malo, pero esta vez creo que torres ofreció más que Villa

29 anpal, día

Hace unos años lo de vincular el independentismo, con la exclusión del Barcelona del Liga española, tenía su gracia. Ahora no lo veo igual porque el futuro inevitable es que sin necesidad de independentismo tanto el Barsa como el Madrid abandonen la competición española y funden una competición profesional cerrada con los grandes de Europa, si la federación excluyera al Barsa de las competiciones nacionales sería el mejor motivo para que el Barsa liderara esa competición.

En mi opinión, para los catalanes hay en juego, cuestiones más importantes que el fútbol o nadie ha reparado en que podría ocurrir si los empleados y directores de sucursal de La Caixa del resto de España deciden llevarse los clientes a otras entidades.

30 taros, día

La verdad es que a mi el tema de las selecciones catalanas, o si el Barça juega la liga local o no me da igual.
Es evidente que ya hay una fisura entre sociedades y que habrá que arreglarlo. Si vosotros creeis de verdad que eso tiene marcha atrás os veo muy optimistas.
Un ejemplo personal. Una empresa a la que estoy muy vinculada cierra en Madrid y acaba de ofrecer a sus empleados el traslado a Barcelona o despido ya que al ser un traslado dentro del territorio nacional la indemnización es muy baja. El problema es que los empleados tienen hijos y para ellos no es territorio nacional, porque no van a poder estudiar ya que no hablan el idioma oficial de Cataluña. Es muy triste que te trasladen dentro de tu pais y que tus hijos tengan que estar unos meses sin enterarse de nada en clase porque no hablan el idioma. Eso sin entrar con la televisión, las radios, las tiendas etc...
Siento el rollo este que he soltado, pero me parece que aun sin ser de deporte, venía al caso.

Y yo a quien realmente admiro es a todos vosotros que os atrevisteis ayer a ver el partido. Vosotros si que sois dignos de admiración. Especialmente Credence, que tiene además la dificil tarea de defender al goleador Torres.

31 quique19, día

Buenos días a todos,
Mal vamos con el tema del nacionalismo, y me temo que la cosa no va a mejor en ningún caso.
Por motivos laborales estuve dos años viviendo en le País Vasco, y la verdad es que en cuanto pude me marché.
Desde mi punto de vista el ambiente de falta de libertad es irrespirable. Ni el pan se puede comprar y menos llevar determinados periódicos bajo el brazo. Pero lo peor, lo ponen aquellos que miran para otro lado. Son éstos los que lo tienen que solucionar en las urnas.
Y no lo harán.
No lo harán porque se cedió la educación a las autonomías. Un nacionalista trabaja a largo plazo y 30 años de nacionalismo en la educación dan como resultado una generación con un 80% de nacionalistas (y me quedo corto).
Ahora vivo en Galicia y los nacionalistas ya han iniciado el proceso con las galescolas.
Pero lo peor del tema es que en una hipotética escisión, los que seguirían pagando serían los mismos, a través de empresas supranacionales como La Caixa, Repsol, etc, etc, cuyos empleados no morderán la mano que les da de comer (lógico,no?).

32 quique19, día

Y ahora sobre la selección.
Como diría el gran filósofo Shin Chan, "es lo que hay".
En algún momento me pareció ver a Luis Aragonés dormido. ¿Alguien me lo puede confirmar?
¿Y lo de no dar rueda de prensa? Por lo menos que den la cara, no?.
No sé si alguno de vosotros escuchó el Tirachinas de ayer. Abellán anunciando una dimisión casi en pleno en la Federación. Ojalá fuera cierto, pero no se nos puede poner los dientes largos (como con lo de Capello) y que luego no resulte ser así.

33 credence, día

Taros,
Yo no tengo que defender a Torres que no deja de ser un millonario malcriado.
Lo comentado iba por el que creo que es problema fundamental de la selección que es que tanto aficionados como periodistas no son seguidores de la selección sino de su equipo o idolillo de turno, y si falta éste en la Selección su idea es que cuanto peor le vaya a la Selección, mejor.
Aquí se pita a jugadores o se montan debates porque falta un jugador u otro. Eso lo veo razonable si el jugador que falta es Kaká, Ronaldinho o Maradona. Pero la montamos casi sobre si tiene que jugar, por ejemplo Juanito en lugar de Marchena.
Yo no imagino a los aficionados del Lazio pitando a Totti en la Selección o los del Arsenal pitando a Lampard. Todos esos aficionados solo quieren que gane su Selección. Aquí no pasa eso, en mucho gracias a la colaboración de la prensa deportivo-forofista.

34 Metalmad, día

Credence, amén a tus últimas palabras: Aquí no pasa eso, en mucho gracias a la colaboración de la prensa deportivo-forofista."

35 taros, día

Credence, estoy casi de acuerdo contigo, de hecho ayer hice ese mismo cometario. Lo único que no me gusta es la comparación de Torres con Totti o Lampard.

36 Metalmad, día

Creo que completariamos lo dicho por Credence indicando que la otra gran parte de culpa la tienen los periodicos y políticos izquierdistas que poco a poco han ido igualando el sentirse Español con ser un Nazi, facha, etc...(recuerdo haber llevado un polo con el filo del cuello con la bandera de España y me han llamado facha...)

37 credence, día

taros,
no comparo a Torres con Totti o Lampard más que en el hecho de que son idolos en sus respectivos equipos. Y eso en Italia no provoca cuando juegan en la selección que los aficionados de los equipos rivales les piten.
Siendo objetivos, Torres, Villa, Morientes o Raul no son precisamente Kaka o Messi. Así que juegue cualquiera de ellos en la Selección no va a hacer que sea ni mejor ni peor. Pero si falta alguno de ellos se monta el cirio por los forofos del que falta (más ruido cuantos más forofos y forofo-periodistas tenga detrás el ausente)

38 quique19, día

Con la selección a vueltas.
Creo que es muy difícil motivar a los jugadores contra equipos que son sensiblemente inferiores. Y en todas las rondas de clasificación ocurre lo mismo.
Jugar contra Islandia, Malta, Letonia, Lichichi, Andorra.. solamente sirve para engordar las estadísticas, pero estos partidos no interesan ni a los jugadores ni a la afición.
Interesan a las federaciones que se aseguran unos ingresos televisivos pero creo que a nadie más.
Una segunda división es lo que hacía falta en el fútbol de selecciones con ascensos y descensos estilo Copa Davis. Otra cosa es en qué división le corresponderia estar a la nuestra.
Por cierto que cada vez que alguien escribe lo de la "roja" me acuerdo de Pilar Bardem. A ver si alguien para esta moda.

39 alber130, día

Siento disentir con la mayoría de la últimas opiniones. Poco os falta para decir que el que juegue mal la selección es culpa de los aficionados y de los forofo-periodistas o algo así.

Te aseguro Credence que te equivocas en eso que dices que no pasa en Inglaterra, por ejemplo, hace dos semanas o poco más tras un empate o derrota no me acuerdo con una selección tipo Letonia de Inglaterra, todos los periodicos titularon cosas, al loro, como basura, sí, algún periodico llegó a llamar basura a su propia selección y desde luego todos coincidían en que había sido una vergüenza y en que no se sentían representados por esa cuadrilla de inútiles que no habían sido capaces de ganar a una selección de medido pelo.

Por ello, os aseguro a todos, que si la selección ganara y jugase bien, cosa que debería hacer contra Islandia y contra Letonia, no existiría ningún debate de estos que criticáis.

Lo que tiene que hacer España, por el nivel de sus jugadores, porque desde luego no estoy de acuerdo en que están sobrevalorados, es ganar de una puñetera vez a selecciones que ofrecen un futbol tan paupérrimo como la de Letonia de ayer, y si no saben hacerlo habrá que cambiar de seleccionador hasta que demos con uno que sepa lo que hay que hacer para conseguirlo. Porque está claro que el actual es incapaz, pero absolutamente incapaz....

40 taros, día

Alber130:
Lo que digo es que centramos más el debate en quien juega o no, si se lleva más de mi equipo o menos que en como debe jugar. España no tiene coherencia en el juego desde hace mucho. No es un equipo. Se cambia de jugadores, de sistema con demasiada frecuencia y eso hace que no nos identifiquemos, y que nos perdamos en debates sobre jugadores.
Yo creo que los jugadores son buenos (no megaestrellas) y que deberíamos ganar con más suficiencia. Pero sobre todo me gustaría ver un equipo cuando veo a España.

41 cidense, día

Como dice quique19, uno de los problemas es de motivación de los jugadores, pero no solo cuando juegan con la selección, también cuando juegan con sus propios clubes. Pero no solo de falta de motivación, sino también a la inversa, de sobre motivación en el rival. Para un internacional español jugar contra Letonia, salvo que sea la primera vez que juegas con España, no es más que un tramite que hay que cumplir, en cambio para un letón jugar contra una selección cuya Liga es de las más fuertes, pues le provoca una sobre motivación, pues un buen partido puede suponerle que un equipo se fije en él. A ello, hay que añadir la categoría del campeonato: si te enfrentas a Letonia en la semifinal de la eurocopa, pues no sales como ayer. Si te enfrentas a ellos a 10 meses vista del torneo que realmente importa, pues lo dicho, a cumplir el trámite. El mismo ejemplo, lo tienes en las competiciones de clubes: ¿cuántos equipos de primera caen en las primeras rondas de la Copa del Rey ante equipos de Segunda B? ¿ocurriría eso mismo de enfrentarse en semifinales? E incluso llevado a la primera división: ¿Cómo es posible después de ver como juegan todos los equipos contra el Madrid, que alguno de ellos descienda? Lo lógico, viendo como juegan todos contra el Madrid, es que fuera el propio Madrid el que bajara.
Luego, ya cuando se llega a las fases finales, ahí creo que el verdadero problema es que durante los dos años previos que ha habido desde la anterior fase final, no se han sentado las bases para que la selección sea un equipo, y es cuando relucen los problemas de siempre: que jugamos bien a ratos, pero no tenemos una regularidad.
¿Que como se puede solucionar el primer problema? Lo único que se me ocurre es que pusieran una lista en la Federación en la que pudieran apuntarse voluntarios a jugar contra Letonia en Septiembre, y de entre los apuntados se eligiera al equipo.

42 alber130, día

Cidense,

No estoy de acuerdo. Te recuerdo que ayer nos jugábamos la clasificación, repito, la clasificación para la Eurocopa ¿Nos es suficiente motivación para un jugador? Me cagüen díez, yo juego todos los fines de semana en una liga de veteranos y salgo siempre motivado, siempre, y no gano un duro, ni llevo puesta la camiseta de mi país ni me está viendo medio mundo por televisión. Pero coño, motivación más necesitan hombre...? Dejémonos de pamplinas, que estuvimos 85 minutos a un gol de que no tener ninguna opción para clasificarnos.... ¿No es suficiente motivación la clasificación, la camiseta, el estadio lleno, el orgullo de uno, la poca dignidad o vergüenza torera que uno le pueda quedar, el amor propio...? Dejémonos ya de tantas pamplinas... Lo que hace falta es un entrenador con dos dedos de frente, que sepa preparar a los jugadores y organizar los partidos... llevar a los mejores (desde luego los dos centrales que jugaron ayer por ejemplo no son los mejores que hay en España y esto lo discuto con cualquiera, porque es de una evidencia aplastante) y echarle un poco más de "guevos" en el campo...

43 credence, día

albert130,
En Inglaterra claro que se les critica si juegan mal. Pero aqui el debate fundamental es siempre que falta este jugador o sobra este otro (siempre en función del equipo en que jueguen), hasta el punto de desear que pierda la selección porque falta mi idolillo.
No puedo imaginar que en un partido oficial de la selección inglesa en Manchester se pite a Lampard cada vez que toque el balón porque falta en la selección Owen o porque a Rooney lo han cambiado en el descanso.

44 credence, día

Y lo de Luis hoy en dia es lo mismo que antes con Clemente, L. Suarez o Miera. Linchamiento público, echarles todo tipo de porquería encima y que pase el siguiente. Así funciona la prensa deportiva española...
Siempre el seleccionador es el culpable, nunca lo son los jugadores, siempre hay algún superjugador que no falta y por eso perdemos...luego ese supercrack cuando vuelve a la selección (si vuelve) ya no está para resolver nada.

45 taros, día

Luis ha podido hacer las cosas muy mal hasta ahora, pero ayer si que ya lo echó todo a perder.
Negarse a hablar con la prensa!!!!! A quien se le ocurre!!!! Ahora si que asistiremos a su linchamiento, que con la prensa no se juega, hay que ser su esclavo permanente.

46 UrbanMin, día

Islandia es mucho mejor equipo que Letonia, igual que el Valladolid es mucho mejor que el Alavés. Opino que aunque España fuese el Madrid o el Barça, esta diferencia debería incumbir a Schuster o a Rijkaard o a Aragonés (y no me cabe la menor duda de que les incumbe) y a las aficiones y a la prensa, y no digamos si nuestra situación como selección no es tan favorable como las de Madrid o Barça en la liga española.

Taros: lo del catalán en Cataluña es mero abuso de poder político, dictadura, delito, corrupción o como lo quieras llamar. En 1962 (por decir algún año) España era una dictadura fascista y eso no quiere decir que lo fuésemos los españoles. No tienes más que ver la audiencia de los medios en catalán y los recreos de los colegios.

Entre las razones por las que los trabajadores ésos que mencionas no quieran mudarse a Cataluña, la opresión política y lingüística de allí sólo es una: tampoco querrían mudarse muchos a Sevilla, Madrid, Valencia o Valladolid. Y en cuanto a que sea importante o determinante, el estado tiene aparato penal, armas, explosivos y leales entrenados en su manejo. Correrás siempre riesgos limitados luchando contra las dictaduras. Por ejemplo manifestarse en Madrid está casi libre de riesgos, por eso van cientos de miles o millones. Otra cosa es suicidar tu familia en un asunto, a fin de cuentas, económico, donde tienes alternativas incruentas.

Es opresión política, no lo olvides, no conflicto social como dicen los etarras.

Herramientas