Menú

John Carlin, valiente memo

Si algo queda claro del artículo de John Carlin en El País es que él está a favor del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, que han causado doscientos mil muertos y cerca de cincuenta mil desparecidos, y que no respeta la opinión de quienes no lo están. Esto último, lo de la falta de respeto, incluso personal, por parte de Carlin a quienes no siguen sus directrices ideológicas, gastronómicas o deportivas, tampoco es nuevo; sus artículos, también los futbolísticos, destilan siempre un sectarismo que tira de espaldas, y todo ello recubierto de un tufillo de demagogia barata y cierta reminiscencia del cura que quizás quisiera ser una vez. Porque Carlin no opina, Carlin absuelve o condena a las llamas del infierno, siempre convenientemente escondido, eso sí, detrás del púlpito del teclado de su iPad de última generación.

Los colombianos irán el 2 de octubre a las urnas para refrendar o echar abajo el pacto Santos-FARC, y la verdad es que la cosa no está nada clara. Si los colombianos dicen el domingo que no, de nada valdrá el espectáculo de la pasada madrugada y, en ese nuevo e hipotético escenario, sería incluso probable que el presidente tuviera que presentar la dimisión. Tengo entendido que a eso, a que la gente vote lo que le parezca más oportuno sin que nadie le ponga una pistola en la cabeza, se le suele llamar "democracia". El resultado está tan ajustado que, con el fin de conseguir un arreón de popularidad final, unos y otros están tirando de colombianos ilustres como Shakira, Silvestre, Nairo Quintana o James Rodríguez.

Después de pensárselo mucho, como el propio Carlin dice en su artículo, Nairo dijo al final que sí, que él estaba de acuerdo; el resto no se ha pronunciado aún aunque Carlin la haya tomado sólo con el centrocampista del Real Madrid, que no ha dicho ni sí ni no. "James es un cobarde: ¿sí o no?", titula el Carlin. Para el inglés, que trata a Quintana con la displicencia de quien se considera intelectualmente superior, el ganador del Giro y de la Vuelta es un valiente... por hacer lo que él predica. Aún está a tiempo James de ganarse la absolución de Johnny si, llegado el caso, y tras marcar un gol "entre hoy y la noche del domingo", se quita la camiseta y revela otra debajo en la que pone: "Sí a la Paz". ¿Se puede ser más pedante? ¿Y se puede ser más cobarde?

Herramientas

190
comentarios
1 Eguibar, día

1?

2 Eguibar, día

Un auténtico gili.p.ollas el tal Carlin. Que, además de menospreciar a Nairo, menosprecia a todo el pueblo colombiano. ¿No son mayorcitos para saber si están de acuerdo o no con el acuerdo? ¿Necesitan que James les diga lo que tienen que votar? Esto me recuerda a la bochornosa campaña de "Los del Río" con el referéndum de la "prostitución" europea. Pedían el sí a ese bodrio argumentando que ellos no entendían de esas cosas pero que hiciésemos caso a los políticos que sí saben y quieren lo mejor para su pueblo...

3 vfawkes, día

D. Panyvino, este exorcismo va por usted: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/9/objetivo-dortmund.php

4 vfawkes, día

Completamente de acuerdo con D. Liston hoy. James, no te doblegues a estos hilariones. Esto es más importante que los goles y los títulos.

5 mrsambo, día

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de Susanna Tamaro. Reflexiones de vejez. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/susanna-tamaro-donde-el-corazon-te-lleve.html ROKBOX (1997) AOR elegante y con clase, aunque no emociona. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/rokbox-rokbox-1997.html LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (1986) Un pequeño clásico ochentero de la comedia negra musical. Impagable la escena del dentista Steve Martin y el masoquista Bill Murray. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/09/critica-la-pequena-tienda-de-los.html

6 josemp, día

Carlin, otro Héroe de la Fraternité Cinco Estrellas, genuino boludo forrao y biempensante. saludos “El caso de la adolescente Crepuscular in Hospital” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 ayer, día

En este tema se impone sobre todo el máximo respeto a la voluntad de los colombianos, sea cual sea esta. Jodéos, rojos, q respeto mi idioma y no añado 'y colombianas'. Y felicito una vez más al dómino por combinar fútbol y metafútbol. Es fuera de este blo donde abundan los sedicentes maestros del uno y el otro. Pero no nos engañan. Los colombianos partidarios del no tienen sus razones, lo mismo q los blancos para amar su equipo por encima de escupitajos de otros. Sobre lo q cuelgan sete y álex: obvio q medio país y hasta medio mundo espera babeante q nos fostiemos en Dortmund. Cada vez q jugamos esperan eso... y les toca rabiar ante lo contrario. Veremos. Solos contra todos. Este, sugiero humildemente, debiera ser el nombre del blo una vez caído en desgracia Raúl.

8 panyvino, día

John Carlin es un hilarion más de los muchísimos que hay en la vida. Como es muy demócrata y además escribe en un medio democrático a más no poder, nos dicta (nadie estamos libres) cómo hay que pensar, qué hay que hacer y cómo hay que comportarse en la vida. Por mí se pueden ir a tomar por donde los pepinos dicen que amargan, los dos. Al fin y al cabo cada uno desarrolla la misma labor de adoctrinamiento en distintos medios izquierdosos. Los unos con nombre y apellidos y los otros con niques tendenciosos, se tienen como referencia de cabecera. ¡Anda y que les den!

9 panyvino, día

Increíble colección de caretos del que dicen gafe por excelencia del deporte ( a todo hace el muy fantasma) nacional. Estupendo como siempre Sir Vfawkes.

10 panyvino, día

Una prueba de que El País se dedica a lo que se dedica a MENTIR y DISTORSIONAR la realidad para adecuarla a su ideología venenosa. Luego, sus lectores, propagan las mentiras urbi et orbi.

11 panyvino, día

El enlace necesario: http://linkis.com/www.actuall.com/crit/TJP9j

12 cubano49, día

Buenas tardes. BbFisher: Ojala que esa leccion de futbol que se espera de Kroos se haga realidad. Que el Dortmund tenga exceso de medias puntas, porteros o masajistas, deberia preocuparle a ellos. Yo soy madridista y me importa un pepino lo que haga y deje de hacer el Dortmund con sus jugadores. Ademas, de todos los mencionados en el articulo que parece haber sido escrito por el propio Florentino Perez, el unico media punta es Gotze.

13 cubano49, día

Creo que suena mejor " escrito por el mismisimo FP " y no " por el propio FP ".

14 ayer, día

Faucuuuus Visto y leído. Paniiiii Lo tuyo no se me abre. Yo me siento siempre a vernos ganar. Hoy no va a ser distinto. Pido q ZZ y los mocetes sí tengan la flexibilidad suficiente para ajustarse al empate si la evolución del choque lo demanda, pq un equipo grande, si ve q no puede ganar, tiene q saber empatar.

15 StradIin, día

john carlin esun piriodista de altura no como otlos jeje

16 panyvino, día

jajajja, ayer, eso es que me tiene alergia tu teléfono. Es un simple enlace.

17 Asoro, día

Carlin es el típico matón de "ándate con cuidado", al que el Pis da bola -otro matón. - ayer, lo de abrumar lo dije por tu "no puedo más". Si, en ésas, contesto a tus mensajes, puedes no hacerles caso -queda feo- o puedes volver a entrar al trapo, cuando ya estás hasta el gorro -y en ese caso, te habría abrumado. No es chulería, es un modo de decir "entiendo que quieras tomarte un respiro; paro". Así que hago un resumen de mis conclusiones, y lo dejo. Para no abrumarte, digo :) El Banco de España mandaba mucho y estabá detrás de todo. Un Banco cómplice de un gobierno sectario, capaz de cualquier cosa. Como vigilante, debería haber puesto de su parte para que se alcanzara la felicidad de todos por igual. No sucedió así. También Rato debió actuar libremente, supongo, pero teledirigido por el BdE, un BdE que le animó a salir a Bolsa, aun siendo una operación fraudulenta, un BdE que le garantizó que estarían detrás de él, respaldándolo, así que él, ingenuamente, se metió en la boca del lobo. Efectivamente, el gobierno (ya de Rajoy) estuvo detrás de Bankia, respaldó la entidad, le inyectó dinero. Pero para entonces Caja Madrid había desaparecido, y su imagen y la del PP estaba por los suelos. También las entidades catalanas actuaron a su conveniencia, en un mercado libre. Pero el BdE, que debería ser imparcial, debió velar porque las cosas se hubieran hecho con Caja Madrid igual de bien que se hicieron con Sabadell y Caixa.

18 setecaba, día

Cubano, ¿hoy tenemos alguna posibilidad en Alemania o sintonizo directamente La 2 que a la hora del partido van a echar el interesantísimo programa de libros, Página 2? Ahora en serio, ¿cómo se puede contrarrestar a los alemanes?¿Debería sacrificar Zidane a la BBC? ¿Modric-Kroos-Kovacic, James-Cristiano-Bale?

19 cubano49, día

setecaba: Claro que se puede ganar, el RM siempre puede ganar. BBC? Yo si la sacrificaria, pero ZZ no lo hara.

20 ayer, día

Es q tenía q orinar, Asoro. No seré yo quien proteste pq eches mi erda a MAFO, primer gobernador del BdE con carné de partido de la historia de España, o a Zapatata y sus Consejos de Ministros. Rajoy fue otra cosa, al menos en estos temas y por delegación. A grandes trazos si quieres entramos en q el sistema es corrupto de entrada pq sus gestores máximos están pringaos pq han pasado todos por Goldman Sachs o similares y a ellos vuelven cuando dejan el cargo. Y no hablemos de los últimos tres directores generales del FMI... Pero creo q debemos dejar el tema ya pq no apotamos nada nuevo y fatigamos al personal. Yo a mi padre, adalid de la libertad y maestro en destrezas naturales, le he visto desnudarse y pescar con las manos en el río, o desaparecer en el encinar y volver, a final de temporada, con el campo ya supuestamente esquilmado, con un manojo de espárragos como el muslo de Munitis. Y cuentan, pero yo no lo vi, q cazaba perdices a mano a base de cansarlas corriendo de retama en retama siguiendo sus cortos vuelos. Mi padre no hubo más q uno, y yo no voy a ser tu perdiz.

21 StradIin, día

tananbien se dise que al adalis de la libeltal le gustaba sel sodomisado polel burrico del tío ambrosio de ahi esa cojera al andal muahahahaha

22 Asoro, día

"Mi padre no hubo más q uno, y yo no voy a ser tu perdiz." (ayer) Eso sí que te ha quedado chuleta XD Pero tranquilo, no quiero ser ni perdiz ni cazador. Todo esto sucedió porque quirce habló de las ayudas estatales a Societé General, yo hice una apostilla sobre el caso de España, y a partir de ahí me tiraste de la lengua. Pero yo, "no puedo más, estoy abrumado", o haré como si lo estuviera. Hablando de campestres, recuerdo a un piraguísta que cazaba jabalíes cuchillo en mano. La verdad, no recuerdo su nombre, hace mucho que no he vuelto a ver a esa gente, sólo que era del Canoe.

23 setecaba, día

"Claro que se puede ganar, el RM siempre puede ganar." Me encanta esta frase cubano, podría ser un lema para el club. Ojalá esta noche los de Rac1 y alguno más no se va con una sonrisa a la cama. A esta hora de la tarde se las prometen muy felices los amis.

24 especime, día

Saludos cordiales. Me alegra volver a entrar aunque sea en plan Guadiana. De los habituales de por aquí, ya sabemos quien debe de estar que no cabe en sí de gozo con este pacto por la pazzz. Todo tiene muchas implicaciones, pero da la ensación de que JM santos se ha plegado bastante a las exigencias de las FARC. El hartazgo de gran parte de la sociedad colombiana por un conflicto tan largo como sangriento y que parecía alargarse ad infinitum, seguramente habrá tenido mucho que ver en el comportamiento del sucesor de Álvaro Uribe. Lo que es una ofensa total a las víctimas de esa cobarde mafia de narcoterroristas autodenominados Fuerzas Armadas, es el espectáculo de cancioncitas y fiestas gilipollescas, muy al estilo de Potemos, que se ha montado para "celebrar" un acuerdo que tiene fracturada a la sociedad de ese ran país que es Colombia. Mientras, los chavistas ya están aprovechando para desestabilizar aún más, y ya se habla desde esos sectores de la ilusión por una "República bolivariana de Colombia". pero la izquierda no es imperialista ni posee afán de control y dominación de personas y territorios noooo, eso ya sabemos que es patrimonio exclusivo de la pérfida y fascista derecha, los enemigos por antonomasia el pueblo, del progreso y, en suma de la humanidad. Carlin, escribe bien pero como buen progreta tiene los humos no en la estratosfera, sino lo siguiente. De todos modos, tenía entendido que últimamente no decía muchas progreces. Veo que estaba equivocado. Vaya elemento. A ZP 2 le han puesto la gran mayoría de electores, esta vez gallegos, otra orden de alejamiento pero el tío erre que erre, la incumple y maltrata a España, a los españoles y hasta a los pusilánimes de su partido que van camino de la irrelevancia. A este paso, el Pasok va a ser un superpartido a su lado.

25 hilarion, día

Cierto, Carlin es muy sectario. Nada que ver con la acrisolada ecuanimidad de Rodríguez, que tanto en fútbol como en política muestra una objetividad pasmosa. Y cuidado con las amnistías, que luego se van de rositas asesinos y torturadores. Véanse los casos de España y Sudáfrica, donde el terrorismo de Estado quedó impune.

26 cubano49, día

Si opinas eso, que haces aqui? Te gusta el martirio?

27 ayer, día

Mejor q no recuerdes su nombre ni conozcas mi actual cara, pq esa bestia era yo. He estado vinculado al glorioso Canoe -una forma de vida- desde siempre. Dijo uno en el pueblo la mentira de q me soltaban marranos domésticos. Ya no volvió a comer pan duro ni con Corega. Es cierto q luego evolucioné y aprendí a gozar del monte sin depredación alguna. No censuro la actividad cinegética bien regulada, pero la dejé. Aprovecho para saludar al gran dúvel duvelio, cazador infatigable en las hoces del Duero, q perdió no ha mucho a su vieja compañera de correrías. Cómo se llega a querer a los animales... En casa, me llaman las mujeres para q mate insectos horrendos y yo, sin falta, los tomo con mimo con un papel o una taza y me doy el inmenso placer de liberarlos para q gocen de su plena y corta existencia. Amor. No veo más q amor por doquier. Salvo en la xodía Liga.

28 cubano49, día

El #27 era para javi75.

29 especime, día

Tb creo que es un gran motivo de celebración que los naranjitos, liderados por Cristina Losada( humos tb en la estratosfera, hasta en Andrómeda)se hayan quedado en cero zapatero absoluto, cero kelvin electoral en Galicia. Porque con su obsesiva y bastante repugnante manía de tocar los huevos y de creerse los reyes del mambo ( ivera va , a veces,casi a la par en egolatría, arrogancia y chulería que Pablenin, debe ser esto de la "nueva política"), estos hubieran sido muy capaces de no querer darle ni agua a Feijoo en caso de que éste se hubiese quedado a un solo diputado de revalidar la mayoría absoluta. Da igual que Feijoo no tenga asuntos de corrupción y haya demostrados wer un notable gestor, hombre moderado, con sentido de la responsabilidad y buen español. Da igual. Rivera y sus secuaces se habrían puesto otra vez a desplegar ese casi enfermizo afán de protagonismo para decirle al líder gallego del PP que no y no y no y no, a lo ZP 2, hasta que pactara no sé qué condicioens en tal. Y hubiésemos tenido la formación del gobierno de Galicia tb parada por los payasos de naranja. Cristina Cifuentes nada tiene que ver con los mafiosos y gentuza de que se rodeó Esperancita Aguirre y no por ello dejaron de humillarla, de tratarla casi como basura por ese listillo advenedizo, Ignacio Aguado creo, que luego en los debates no sabe ni donde meterse en cuanto tiene u enfrente a un contertulio con un mínimo de conocimiento y de solvencia intelectual y moral. Hasta la cara de listillo se le torna a careto de gilipolla.s en esos momentos. Corcuera le dio tal repaso que el Aguado hasta daba pena y risa, impotente repitiendo como un papagayo el argumentario de quita y pon del partido naranja. Ya sabemos, de pronto ese 6 de agosto sale Rivera con condiciones muy asumibles. Cuando hasta el 5 a estado en plan que no no y no. Por qué no las planteó el 27j? o el 21D? Y todavía algunos lo tratan de poco menos que la esperanza de España y el estadista. Jode.r

30 especime, día

Joer, sigue anclado en el día de la marmota, en 1977. Siempre con el guerracivilismo, el ánimo de dividir y meter caña, y de dividir, valga la redundancia, el mundo entre buenos y malos. En fin, una pena que el odio ideológico ciegue las entendederas. El comodín de Franco da muuucho juego.

31 Asoro, día

Hombre, especime, yo creo que ZP 2 es Rajoy, que ha mantenido todas las políticas zapatiles. Sánchez es otra cosa, un trepa, un irresponsable, y en definitiva un bueno para nada, aunque listo. Ha sabido dónde tenía que colocarse y qué hacer para ser algo en la vida. Ahora bien, él hace lo que le corresponde, pues lo que puede hacer es por sus votos, y sus votos los tiene para que hubiera un gobierno socialista, no un gobierno pepero. Así que todos estos gemidos de plañideras que emiten los peperos, de lo malo que es Sánchez porque no le permite gobernar a Rajoy, son antidemocráticos. Sánchez hace aquello que le han encomendado sus votantes. Pero seguro que muchos se creen el sofisma pepero. La lógica no es lo fuerte de los españoles. Y la generosidad no es lo fuerte de los sociatas, así que, no se le puede pedir a Sánchez lo que el P$O€ nunca, nunca, nunca, nunca, fué capaz de dar.

32 ayer, día

Me alivio encima de alegría. Ha vuelto el capi. El colcho españolazo.

33 Webley, día

Y apareció el defensor de los derechos humanos de ...terroristas, asesinos y secuestradores. Dios no quiera que un día tengas que padecer en tus carnes o la de los tuyos el terror, la muerte y la tortura, por que mira que los tuyos empiezan por purgas de los suyos tibios. Qué GHDP eres reventador del blog.

34 StradIin, día

webley la tiene pequenia yesta amalgao no selo tengas en cuenta hilarion jeje

35 Asoro, día

ayer, ¿tú estabas en Canoe en la época del perola? Otra cosa: me voy a confesar. He matado 2 escolopendra. Una me martirizó, me picaba por las noches, y me salían unas ampollas terroríficas. Entran desde el jardín, y luego se quedan encerradas, y no tienen de qué comer, así que yo lo entiendo. Pero yo estaba al borde del suicidio, no podía más. Así que la llamé, y apareció. En la pared enfrente de mí. La quise coger, salió espantada, pero acabé recogièndola del suelo con la caja de una pizza congelada, y la solté al jardín. Días más tarde ví que estaba de nuevo en la casa, y que se dirigía hacia mi habitación. La ví de lejos, ella vió mi espanto, y fué a esconderse detrás de un radiador. Sintiéndolo mucho, la busqué y la envié al mundo etérico. Todo mi futuro dependía de ello. Otra sesión de picaduras no la soportaría. El otro día, vi de nuevo una escolopendra, y como no veía entonces manera de cogerla, la maté. Es una carga que llevaré conmigo para siempre, pero no puedo permitirme el lujo de convivir con ellas. A las moscas les abro la ventana les digo "sal por ahí", y se van rapidito. Antes las avispas no me hacían caso, pero ahora ya también me lo hacen, y salen en cuanto que se lo digo.

36 pulgaric, día

DeEste John Carlin, es de quien analfábeto75 nos puso una opinión como argumento de autoridad. je je je...

37 ayer, día

Weeeeeeb Bien dicho. Ya poner en el mismo plano a la España y la RSA de entonces estremece por avieso. Y si vamos a crímenes de Estado... empezando por la etapa democrática... Poco cabe reprochar a la derecha. El rojo no puede decir lo mismo, y encima por cuatro pesetas: subcontratando las 'acciones' a matarifes de medio pelo a precio de saldo para embolsarse la diferencia con el precio normal, si se me permite la claridad. Matar y robar. Y mentir sobre ambas cosas.

38 Asoro, día

ayer, el que yo digo era piraguísta. ¿Lo tuyo no era la natación?

39 Apoint, día

#25 hilarante Supongo que te al hablar de terrorismo de estado te refieres al del GAL no?, de cuando mandaba un tal PSOE

40 pulgaric, día

Juega Carvajal? Es el que más miedo me da

41 StradIin, día

muahahahaha da gusto vela hilarion matando cucalachas tengo palomitas nada me farta

42 ayer, día

Eso digo yo. Qué tie q ver el piragüismo con la natación y el Canoe. No. Yo sería más bien José Ignacio Ayer, y entonces entrenaba el gran Dave Tanner, de Indiana, q tenía la caja torácica como un ataúd grande y no hablaba una puñetera palabra de español. Lo veo, y lo he dicho, como apuán. Bien muerta ye la escolopendra. Las plagas no se deben consentir en casa diga lo q dijere San Francisco. Yo persigo y mato sin dudar a los mosquitos chupasangres, por ejemplo.

43 cubano49, día

Dicen que Carvajal y Danilo. Coentrao cuando?

44 MUÑOZTOR, día

Aquí está el acuerdo de Colombia. Literal. El texto íntegro. http://www.urnadecristal.gov.co/sites/default/files/acuerdo-final-habana.pdf El acuerdo es larguísimo, pero hay muchas cuestiones "llamativas": le da unos 3.000 € a los que dejan la guerrilla, más subsidio mensual un par de años y luego ya veremos. Por supuesto, absueltos de los crímenes. Se permite durante dos años el cultivo de "sustancias de comercio prohibido", promoviéndose que lo dejen de manera voluntaria. Es decir, narcotráfico libre un par de años y luego veremos. Se prohíben los vuelos a determinada altura por esas zonas de cultivo. A la organización política en que se transformen las FARC se le dan: un porcentaje del 15% que reciba el conjunto de partidos políticos, saque los votos que saque; más de veinte emisoras de radio; se le pagan las campañas electorales; se le da dinero a la fundación o ente de soporte del partido; se le conceden 5 miembros del Congreso y 5 del Senado saquen los votos que saquen (!!!!!!!). Y así todo. Con esas ventajas y el dinero del narcotráfico (dos años legal el cultivo y luego veremos) se va a montar una buena. Ojalá me equivoque. Se puede leer el acuerdo. Que nadie diga que no sabía nada.

45 llull23, día

Buenas tardes hoy los antis babosean porque "flota" en el ambiente que el Madrid no es que pueda perder que lo dan casi por hecho , sino que puede salir escaldado del Westfallen Stadium , ....algunos medios incluso recuerdan las goleadas de los 80 ante SV Hamburgo 5-1 , Kaisernlautern 5-0 , Moencheglabach 5-1 , o Dormtund en 2013 por 4-1 ; Me da que esta noche el madrid o puerta grande o enfermeria.

46 ayer, día

¿Por qué no ni lo uno ni lo otro? ¿Para cuándo un Madrid racional, adaptable, con oficio para empatar cuando no pueda ganar? A eso me refiero cuando digo q nuestra seña de identidad no es jugar bien como equipo. Y repito q no cuento el paseo en auricular contra aquella máquina che q se lo hizo encima en la final.

47 Apoint, día

pues sí, se respira bastante optimismo entre los antis.... que se les atragante la cena es uno de los mayores motivos por los que quiero que hoy gane el Madrid bien. Otro es que siempre quiero que gane, sieeeeempre. Dicho esto, si hay que perder y encima de paliza, mejor hoy que otro día, en un grupo en el que aún perdiendo hoy pasar a siguiente fase parece alcanzable, una derrota podría servir de buena colleja para que todos se pongan las pilas, y total, el ambiente general y el trato de la prensa ya no puede ser peor que ahora.

48 panyvino, día

Al hilo de lo que apunta en su #44 MUÑOZTOR, enlazo esto donde también puntualizan sobre el acuerdo de PAZ en Colombia. http://www.actuall.com/democracia/los-10-agujeros-negros-de-una-paz-firmada-que-consagra-la-impunidad-en-colombia/

49 panyvino, día

Y en este enlace pone lo mismo que el que no podía abrir, ayer, (ni creo que nadie tampoco) http://www.actuall.com/criterio/familia/las-cuatro-mentiras-pais-manif-pour-tous-mexicano/

50 Stradlin, día

Con los narcoterroristas no se negocia se les derrota,éste Carlim es un rojo de salón,siempre comprensivo con los terroristas como javierito75 y demás ralea, para esta gentuza las víctimas no existen.

51 panyvino, día

Pues el Juvenil A le está cascando al Borussia Dortmund 2 - 5 en la Youth League.

52 ayer, día

Agradezco a muñoz y pani la información. Parece todo demasiado favorable al crimen. Parece q ni siquiera es un pacto de iguales sino q el Estado se subordina a la otra parte. Pero son tantos años de terror q no oso entrometerme en lo q los colombianos decidan finalmente. Que tecie el ciri. Ciriiiiiiii

53 ayer, día

Paniiiii Visto y vista también el texto y la texta sobre el manifestación y la manifestaciona por el familio y la familia mexicano y mexicana.

54 panyvino, día

Ayer,tu movil no podía tenerme manía, (que yo no le he hecho nada) era el enlace, que no era bueno.

55 hilarion, día

Fíjate, panyvino, en el nivel de manipulación de la Real Academia. En vez de, como bien dice Actuall, definir el laicismo como hostilidad a la religión, la estalinista RAE lo define así: 1. m. Independencia del individuo o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa. 2. m. Condición de laico (‖ independiente de cualquier confesión religiosa). Entre la RAE y el Gran Wyoming nos están hundiendo a las personas de orden.

56 NeiI, día

Tengo que reconocer que hilarion no hace más que abrirnos el culo día tras día. Nos deja sin argumentos. Y yo creo que a panyvino le gusta la gasolina jajaja

57 setecaba, día

Como le gustan los culos a vitorino.

58 Stradlin, día

Un buen artículo sobre el intolerante laicismo, y que sirve como excusa para atacar los símbolos religiosos y creencias religiosas. http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=&pad=131&modulo=91&id=659&v=105&id_autor=2&pagina=21

59 llull23, día

Lo del diario As de los Sres.Rebaño , Segutrola ...etc es de aúpa ... gracias panyvino por informarnos que el juvenil a de Guti a ganado 2-5 , parece ser que el meta del Madrid Luca Zidane la ha "cagado" en el 1-1 min.12 de partido. Pues bien los del AsCO hablan sólo de la cantada de Luca que además no es la primera como bien recuerdan y tal y tal ....y en ningún momento dicen el marcador final. Pueden entrar en AsCO no es ninguna broma. Lo del As contra Florentino es una guerra en toda regla , HDLGP. HALAMDRID

60 albertri, día

En este tema respetaré lo que decidan los Colombianos que son mayorcitos y saben muy bien lo que hacen. Todo mi respeto para ese pueblo que ha sufrido lo indecible a manos de unos asesinos HIJOS DE LA GRAN XXXX. Solo una reflexión los cobardes nunca se pelean y es muy dificil distinguir a alguien pacífico de un cobarde. En Colombia el si implica que los asesinos de niños queden libres, quizá eso hace que piense que en este caso el SI al acuerdo es de cobardes y no de gente de paz. Por cierto James puede pensar lo que le de la GANA es libre de acertar equivocarse hablar o callar FALTARIA MAS.

61 panyvino, día

#55 hilarion, Seguro que esa definición la ha impuesto a golpe de demócrata de toda la vida el que okupa el sillón V de la RAE.

62 ayer, día

Aprovecho el buen enlace del estrad para decir q, si bien concuerdo con javiercho en q ambos términos son sinónimos, la práctica del rojo, señaladamente en España, es la q refleja lo colgado por pani y estrad. Me voy a una reunión -probablemente de Pegida. Me va a costar el primer tiempo. He pedido a Elvira q me notifique por guasá nuestros golicos. Solos contra todos

63 Asoro, día

- ayer, Si, los mosquitos también, no hay más remedio. Hace ya muchos años de aquello, pero creo que aquellos piraguístas (grandes piraguístas, campeones algunos de ellos) eran del Canoe. Yo llegué a probar con la piragua, pero no se me daba bien, me caía hasta con la de aguas bravas. - llull23, "Lo del As contra Florentino es una guerra en toda regla" Dices bien, contra Florentino. La cosa viene ya de los tiempos de su primer mandato. Creo que fué un desencuentro personal, pero ahora quien la paga es todo el Madrid.

64 Asoro, día

Y ahora, a lo que importa, el Madrid: veo salir a los jugadores del Madrid con rostros muy serios, muy concentrados. Eso me gusta. No es un partido para alegrías, es un partido para cerrar la puerta y que no entren los vampiros. ¿Y cómo se hace eso? Yo lo haría con un 4-4-2. De salida, Lucas y Mariano arriba, Bale, Isco, Kroos y Modric, a sus espaldas. De la defensa no digo nada: me da flato de sólo pensar el material con el que contamos.

65 jeramy, día

Donde pone hilarion, leáse, cadadíasoymástonto

66 panyvino, día

Alineación del Madrid: https://pbs.twimg.com/media/CtYIKc0WAAAPBEK.jpg

67 portega, día

Inmenso error, una vez más. Está claro la hoja de cálculo de Zidane, para repartir tiempos.

68 panyvino, día

Portega, ¿nos ponemos a rezar?

69 Stradlin, día

Alineación suicida en Dortmund, sin centrocampistas y con 4 delanteros, que Dios nos coja confesados.

70 jeramy, día

El tal J.Carlin, quería publicidad gratís, a costa del R.Madrid y por eso habla de James. Sectario será siempre, si no, no estaría donde está.

71 cubano49, día

No soy adivino pero con la excepcion de Danilo que no lo inclui, ayer dije que ZZ saldria con esos jugadores en Dortmund.

72 Stradlin, día

Si ya era difícil jugar con 3 tíos arriba que no defienden un pimiento y va ZZ y mete a James un mediapunta que no tiene físico para jugar de centrocampista y que tampoco defiende, me gustaría equivocarme pero huele a goleada del Dortmund.

73 jeramy, día

Con esa alineación, vamos a ver muchos goles, seguro. Ya veréis como no me equivoco.

74 promuren, día

Me ha encantado eso de "del cura que quizás quisiera ser una vez". Si decía Chesterton que lo peor de dejar de creer, era creer en cualquier cosa, parecido se puede decir de estos progres. Sermoneadores, incultos y memos. Prefiero a mis curas de antes.

75 merenblu, día

Más les vale a los pbres colombianos que gane el NO. Nairo, un cobarde (como Carlin y todo vendido a la propaganda mundialista que impone lo políticamente correcti), y James y los que aún no se han pronunciado, al menos mantienen a esta hora la dignidad.

76 merenblu, día

Esperando a que empiece el mejor espectáculo futbolístico que se puede ver ahora mismo. Lástima que no esté Casemiro, ni Bartra (ya ves, cubano, que era una engañifa de Tuchel todo lo montado por el Borussia apuntando a que iba a salir de titular) El espectáculo ya sería inmejorable... La alineación que saca el Madrid, penosa para este tipo de partidos. Ni siquiera Kovacic en el medio ayudando a los no- mediocentros, y encima se deja fuera de la convocatoria a Nacho. La del Dortmund, normal para salir a sin comolejos a por el partido (lo cual puede no ser tan malo para que el Madrid pueda al menos salvar los muebles) Se guarda a Mor, Schurrle, y demás metralla por si tiene que jugársela con el marcador en contra en la segunda parte, y a Rode y quizá Pulisic para cerrarse si la cosa se les pone de cara. Yo lo veo negro zaíno, esperemos que Burki y la defensa con el central no habitual y más lento, hagan de las suyas...

77 zias_i, día

Leyendo a algunos parece que Zidane es medio tonto y se va a suicidar.

78 hilarion, día

Lo peor de dejar de creer en supersticiones, dogmas y verdades reveladas es que se acentúa tu sentido crítico y actúas con criterio propio. ¡Vade retro!

79 Asoro, día

¡Bien por Keylor Paras!

80 merenblu, día

De momento, salen enchufados e intensos los merengues, como viene siendo habitual. Pero con este once, a ver lo que les dura... Se confirma que el Dortmun sale a por el partido. Con Guerreiro en el centro del campo por la izquierda, creo que descoloca un poco a su hombre más peligroso y en forma, Dembelé, que anda algo perdido en la derecha (bueno para el Madrid)

81 merenblu, día

Y Keylor porque es extraordinario, oero lo que le ha hecho hoy ZZ sacándolo directamente en esta caldera tras lesión larga, es para cargarse hasta al mejor del mundo (que es el caso)

82 Asoro, día

Así, exactamente así, es como me gusta que marque el Madrid, combinando con precisión y celeridad. ¡¡¡ Hala Madrid !!!

83 merenblu, día

Y pillaron a los centrales adelantados. Buena contra, y matador CR. Tuchel debe cambiar lo antes posible lo de Guerreiro y Dembelé. Buscarle las cosquillas a Danilo y la izquierda del Madrid está bien, pero a costa de descolocar a tu mejor punta... O quita a Gotze, o a Guerreiro, al menos de tan arriba; pero debe colocar a Dembelé en la izquierda. O mejor que no, jeje, bueno para el Madrid.

84 merenblu, día

La tuvo Dembelé, pero definió tarde y mal, a lo Bale en ese mismo lugar. Es lo que tiene jugar a pierna cambiada...

85 Asoro, día

Jugamos muy adelantados, es arriesgado, porque cuando llegan al área tienen muchos huecos. Hasta ahora no han sabido meterse entre ellos, pero nos dan un susto detrás de otro.

86 Asoro, día

Los alemanes no dan patadas. Cómo se nota que en Alemania no hay culegiados.

87 Apoint, día

Benzemá sabe la regla del fuera de juego? Que se la expliquen ya copón, cada pvta vez se mete!!! Danilo muy bien hoy en defensa

88 panyvino, día

Muchas gracias almirante por tu aportación en el gol. ¡Inútil!

89 Apoint, día

Maaaaaaal Navas!!!!

90 merenblu, día

De momento esos errores de Tuchel, también salir tan adelantado de inicio, permitieron salvar los muebles a este Madrid. Ni ha estado mal. Lo mejor que podía sacarse cin este once de ZZ... Esperemos que Tuchel aiga ciego, aunque no es muy normal...

91 panyvino, día

Peor el almirante, que es quien pierde el control de un balón claro y comete falta para intentar recuperar lo que no sabe jugar. ¡Inuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutil! Ya puedas meter todos los goles que quieras, que eres un lastre.

92 Scratch7, día

Venga Floren otra renovación para el a.normal de ramos que ya estas tardando majete...jo.der que cruz con el cenutrio de camas.Alguien ha contado los fuera de juego en los que ha caído el inútil de Benzema???

93 Asoro, día

Tienes razón, panyvino. A Ramos le vemos muy a menudo hacer falta para compensar que se le va tó dios. Yo, de sólo verlo como se mueve en el campo, me espanto. No tiene la agilidad que se necesita para defensa central.

94 zias_i, día

No estoy viendo el partido del miedo que me ha metido en el cuerpo merenblu. ¿Seguimos vivos al descanso o nos han metido ya cuatro?

95 cubano49, día

Me gusta ver a James jugando por el centro cuando el RM ataca y me gusta tambien la linea de 4 para defender que forma con Modric, Bale y Kroos. Bien Danilo pr la izquierda.

96 Asoro, día

El comienzo del segundo tiempo es clave. Si salimos dormidos, nos freirán. Si aguantamos, podemos acabar llevándonos el partido.

97 ayer, día

Ojo. Este resultado es idéntico al del horrible 2013 al descanso. Hay q apretar.

98 Scratch7, día

Si,cubano,lo peor con diferencia es el tonto del rabo de zejio y el inapetente y abulimico benzekk.Es lo de siempre partido mas o menos controlado y el de siempre a jorobarlo...y no solo lo digo por la falta de marras sino por el partidito q se esta marcando el cabestro....En fin vamos a ver si se arregla esto en la segunda parte. Hala Madrid!!!

99 panyvino, día

Me alegro muchísimo por Varane.

100 Asoro, día

Varane... comparar la tremenda velocidad de Varane con la lentitud, falta de colocación y de reflejos de Ramos, da para un Barrio Sésamo.

101 Asoro, día

El partido se le hace largo a Cristiano, pero no habrá huevos de cambiarlo por Lucas (en estos momentos, destrozaría la defensa rival).

102 Asoro, día

Gracias Ramos, por no dejarnos en mal lugar a los que decimos que eres un paquete.

103 Apoint, día

Hoy ZZ saca a kovasic... y pasa lo mismo que el otro día... ahora que es lo que ha hecho mal?

104 Chachi, día

Mal la defensa, lentisimo Bemzema, Bale inedito otra vez.

105 merenblu, día

Buen resultado, dadas las circunstancias. Los jugadores salvaron el desastre táctico. Para mí los dos técnicos estropearon en parte el espectáculo. ZZ se metió en el lió tactico habitual, y Tuchel se inventó uno para hoy.

106 portega, día

Sin comentarios. Por cierto en el 2º gol hay falta a Carvajal. Clatterbung ¿no eras madridista?

107 cubano49, día

Veo que todo el mundo le da leña a $R4 pero nadie dice nada del mal despeje de Navas en el primer gol.

108 Scratch7, día

Queda demostrado que definitivamente zz no sabe cerrar los partidos,tampoco leerlos y que los cambios los hace tarde y mal.Ramos y Benzema no pueden seguir jugando en el pésimo estado de forma.En fin,tres empates seguidos y muy mal sabor de boca....menos mal que en rmtv nos venden un empate como muy buen resultado....Tercer partido sin Case tercer empate...

109 Asoro, día

Pues sí, hay falta al defensa. Pero no es menos cierto que hizo la vista gorda a una mano clarísima de Ronaldo en el primer tiempo. En fin, dos fallos clamorosos.

110 Asoro, día

cubano49, Keylor Paras, quitando lo desafortunado del primer gol, ha estado soberbio. Viniendo de una lesión, en un partido tan importante, creo que hay que felicitarle. Seguro que aprenderá del error.

111 cubano49, día

Asoro: No digo lo contrario. Solo digo que el primer gol lo regalo.

112 cnn, día

Y las sensaciones? Son buenas o malas? Florentimo dimission!!!

113 avogadro, día

Otro gol de feria hemos cedido. Lento Zidane en los cambios, yo me pregunto ¿que ha hecho Benzemá? Los partidos ante equipos guardiolescos nos van bien (por cierto, vaya pinta de meacolonias el del entrenador germano), Bale ha hecho un gran trabajo como centrocampista, pero ¿a que ha jugado Benzemá? Muy bien Varane, ha recordado al de hace 3 años, y la carrera que le ha ganado a Aubumeyang, increíble.

114 Asoro, día

cubano49, el balón venía fuerte. Si intentaba simplemente blocarlo con las manos, se le podría haber escapado, e igual nos habrían marcado. Lo que pudo intentar es echarse sobre el balón, placarlo al suelo, pero venía a una altura rara.

115 panyvino, día

Cubano49, el primer gol del Borussia es un infortunio, pese al mal despeje de Navas. Lo que no es infortunio sino negligencia continuada es la actuación de Ramos previa al gol, perdiendo un balón fácilmente controlable que por su soberbia futbolera ha tenido que corregir con falta, CONCEDIENDO una oportunidad de gol al contrario. Si este partido de Ramos, lo hace un central fichado en el verano, ese tipo ya no juega más en el Madrid de la que le cae en cima. Pero a éste no le cae una teja un día de vendaval debajo de un tejado.

116 avogadro, día

Clatembourg ha dejado jugar mucho no sancionando muchas faltas en la presión del Borussia. Es cierto que no ha querido pitar la mano de Cristiano. Pero por los menos sabes que pita. Algo así como el Mateu de hace 5 años, que enervaba a los culés.

117 cubano49, día

Asoro: No importa como venia el balon. Despejo mal y regalo el gol. No pasa nada, cualquiera falla.

118 zias_i, día

Este partido hay que analizarlo en clave liguilla de Champions. Este resultado nos acerca al primer puesto.

119 panyvino, día

No entro en apreciaciones tácticas de las que entendidos hay aquí, pero en cuanto se ha ido James se ha notado, lo mismo que se ha notado que Benzema ha sido hoy nulo. Un tipo de la movilidad, agilidad y facilidad para el disparo como Aubameyang nos vendría de perlas. Y Danilo me ha gustado también, aunque el Pulisic ese marea a cualquiera que se le ponga delante.

120 vfawkes, día

De parte de Marcos López, ya saben para quien: https://s20.postimg.org/gf1jqda7x/para_el_pulga.jpg

121 avogadro, día

En cuanto a Carlin, no se porque todos los progreso del mundo tienen que venir a refugiarse en el grupo Prisa a decir sandeces. Falta sólo escuchar a Valdano y Cappa hablando de los mismo...Y lo que más sulfura es esa superioridad moral hilarionesca con lo que hablan, lo que yo creo está bien, si no eres un fascista.

122 Eguibar, día

Navas falla en el gol. Ramos falla en la falta previa al gol y en muchas otras acciones del partido. Bien Varane, Danilo, Modric. Ronaldo mejorando. Zidane pudo hacer antes los cambios pero no veo que haya estado tan mal. Y sí, un empate en Dortmund es un buen resultado. Aunque sabe a poco porque no teníamos ganado y nos hemos vuelto a echar atrás cuando mejor se estaba jugando...

123 zias_i, día

No quiso pitar la mano de Cristiano pero vino precedida de unas manos inesistentes pitadas a James.

124 avogadro, día

Je, je , faucus, eso pensaba yo, ¿Tendrá el bueno de Marcos micrófonos en casa de Pulgaric, para que le guíe en sus comentarios?

125 Sabasgra, día

Di que si zias. Debe ser que el Borussia es una banda y no juega nada con jugadores muy malos y una arbitraje caserillo. Yo estoy bastante satisfecho se ha jugado con intensidad y oficio mucho y si bien SR y Benzema no han estado bien hay otros que si han estado a un nivel altísimo sobre todo Modric y Kross.

126 zias_i, día

¡Qué chachi la asistencia de "inédito" Bale con el tacón!

127 panyvino, día

Cubano49, KEYLOR: "Fallé en el primer gol. No vi salir el balón, me cogió por sorpresa". Casi nunca fallas.

128 zias_i, día

Estos comentaristas de A3 no tienen nada que envidiar a los de Bien. Hoy me enterado de que el entrenador del Dortmund es discípulo del meacolonias, de que el Dortmund juega como el equipo de la esquinita, de que tienen un medio centro al que llaman el pequeño Busquet y de que tienen un jugador que es como Messi. ¡Manda huevos!

129 portega, día

payvino, Dije que no iba a comentar, pero no me puedo resistir al hilo de lo que comentas de James. Con 1-2, igual que en el partido anterior, el cambio NO era Kovacic por James, sino por Benzemá y pasar a un 442 en defensa. Pero no hay forma de que modifique su táctica. Sus cambios son siempre puestos por puestos. Y a ver si en el próximo deja descansar a Ramos y le da una oportunidad a Mariano, dada la inoperancia de nuestros 9. La pregunta es ¿tendrá en su hoja de cálculo apuntado a Mariano? Por último y acabo, lo mejor es el calendario. Ahora tenemos dos partidos con los polacos, mientras portugueses y alemanes se enfrentan entre sí. Muy importante el triunfo sobre el Sporting. Se acabaron los amarillos, el siguiente, un azulgrana Ahora si lo dejo.

130 cubano49, día

panyvino: Quizas le faltaba confianza despues de tanto tiempo inactivo.

131 Chachi, día

"Que aburrida ha de ser tu vida, siempre pendiente de los demás. Se original, hombre, es gratis" Confuncio.

132 panyvino, día

Está muy bien eso que te dijo Confucio, Cachi. Acertó de pleno.

133 Chachi, día

Feliz noche

134 portega, día

Cubano, Declaraciones de Keylor: "Cometo un error, no vi salir el balón que costó el gol"

135 Asoro, día

Danilo ha estado muy bien en algunas jugadas, y pardillo en otras. Una de ellas, la del segundo gol del Borussia, donde afronta al delantero colocándose de tal manera en relación a él, que el otro sólo tiene que arrancar para dejarlo detrás. Y como los alemanes son rapidísimos, en dos segundos Danilo ya ni lo ve. Todo eso son faltas de inteligencia, como cuando un jugador se gira justo hacia el lado donde está el contrario. Me ha gustado la actitud del Madrid. El resultado me jde, pero estoy contento con el equipo.

136 zias_i, día

¡Qué cahachi, chachi está pendiente de mis post!

137 BbFisher, día

¿No habrá por ahí un alma caritativa, madridista de bien, que se apiade de nosotros y le pegue un tiro en la rodilla a Ramos y Carvajal? ¡Qué par de desastres en el campo! ¡Qué cantidad de balones regalados en situaciones muy peligrosas! ¿Qué c0j0nes hacía canelita, con una amarilla, empujando al delantero alemán que estaba en el suelo en el área de Keylor, en esa jugada embarullada, en la que le podían haber enseñado la segunda amarilla, como le enseñaron a Aubameyang, por su empujón, pudiéndonos dejar con diez en los últimos dos o tres minutos? ¡¡¡Imbéééécil!!! Hoy, Benzemá, no tiene excusa ni defensa alguna. Lento, torpe y sin concentrarse en el juego. Al principio le da una magnífica asistencia Cristiano y ¡tropieza con el césped cuando estaba solo! Por lo demás, estupendo partido del Madrid que ha merecido ganar con holgura. Y gran partido de Danilo en contraposición del infame de Carajal. Y, me ha parecido perfecto el primer cambio de Zidane. James ha estado hoy muy premioso y perdido con multitud de pases malos. Kroos y Modric, imperiales, junto con Varane. Muy buen partido de Cristiano y de Bale que no ha jugado en la delantera sino, apoyando la segunda línea de cuatro pero añadiéndose a los dos de arriba en los ataques, gracias a su velocidad. No me ha gustado el otro cambio. Hubiera sido mucho mejor meter a Lucas Vázquez por la derecha y trasladar a la izquierda a Bale, dejando a Cristiano más centrado arriba. Hubiera cerrado esa banda que Carvajal no ha sabido defender en ningún momento.

138 ayer, día

Pedí que si no se podía ganar se empatase, así que no estoy disgustado. Cris ha hecho buena en su persona la afirmación de que esta competición es otra cosa; como lo es esta temporada: por ahora, nos hacen muchos goles con cierta facilidad. No quiero a este equipo de rival otra vez en cuartos o semis. Que los mande para casa otro. En Alemania hay varios equipos que, si tienes una mala noche, te golean sin remedio. Esta noche, contra estos amarillos, no habrían mejorado nuestro empate ni colchos ni culés. Los demás equipos de la Liga habrían sido vapuleados miserablemente. En mala situación, hemos mantenido el tipo. Bien.

139 hilarion, día

El que quiera ajustarle las cuentas a John Carlin puede hacerlo con este artículo: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/21/actualidad/1474477860_540013.html

140 jwilkins, día

Buenas. Lo de Carlin ha sido una de las cosas mas vomitivas que he visto ultimamente. Todo mi apoyo desde aquí a James para que, en uso de su libertad, haga y vote lo que le salga en gana, sin que un tonto a las tres le diga lo que tiene que hacer.

141 cubano49, día

Ho y no culpas a Danilo del segundo gol del Dortmund? Se lo comieron vivo (Asoro ya toco el tema)pero me extrana que siendo tan critico con Carvajal, al que acusan de ser culpable de cuanto centro cae en el area madridista no digas, nada cuando a Danilo se lo llevan facilmente. El RM merecio ganar con holgura?

142 merenblu, día

Danilo ha tenido hoy la suerte de tener delante a un jugador cuyo perfil bueno es el de entrar por la banda contraria, eso de que juega igual por ambos costados no es cierto. Danilo es diestro jugando por la izquierda, y enfrente le entraba Dembelé que siempre tendía hacia dentro; perfecto para Danilo. Alguno dirá que acierto de Zidane, y desde luego lo es el haber mantenido todo el partido ahí a Danilo, pero ni de co.ña podía saber que Tuchel iba a poner a Dembelé todo el partido por la derecha, cuando donde se venía saliendo era en el otro lado; si saca a Pulisic ahí, por ejemplo, no sé yo Danilo... PD: La encerrona de hoy a Keylor, una vergüenza; y los gestitos a tiro de cámara de las divas, más vergonzosos todavía; aunqie normal que le tengan ganas, ya quisieran llegarle a Navas a la suela del zapato... En todos los sentidos.

143 merenblu, día

Cubano, Ninguno mereció ganar, y por culpa de sus entrenadores.

144 cubano49, día

merenblu: Es que eso de que el "Madrid merecio ganar con holgura" me parece muy fuerte. El RM no sabe cerrar los partidos. Y no es primera vez que pasa.

145 merenblu, día

Ambos desaprovecharon hoy su enorme potencial. En el Madrid viene siendo habitual desde que no está Casemiro, y en el Dortmund ha sido novedad

146 ayer, día

Merenio, sí q parece excesivo dar la titularidad a Navas en su regreso con semejante partido. ZZ ha mostrado nula fe en Casilla. Cuba, yo tampoco he visto holgura en lo q he visto (segundo tiempo). Creo q pudimos ganar 2-4 o perder 4-2. Cara o cruz total. En estos casos es cuando más se manifiesta q este juego es un álea.

147 cubano49, día

Me retiro por hoy. Un saludo a todos. Buenas noches.

148 zias_i, día

Como fino analista, merenblu, en vez de contarnos que Danilo ha tenido suerte, y que Zidane no se entera de nada, explicamos porque el Dortmund no ha barrido, como tú vaticinabas, al flojo Madrid con Kroos de medio centro y de la BBC.

149 merenblu, día

Pues claro, cubano. ¿Tú te imaginas a este once manteniendo la presión y una tensión defensiva alta sobre el rival durante todo el partido? Imposible. Contra equipos inferiores, aprietan al principio y en la segunda parte cuando se ven con el agua al cuello, y contra los que tienen un nivel como para no decaer con el tiempo, pues aprietan hasta que se ponen por delante (si todo va bien como hoy, si no, catacrack) Lo normal. El Madrid hoy ha merecido empatar, y porque todo le ha ido de cara (un rival que sale a dejarle espacios porque adelanta líneas, y a la vez le obliga a juntar más sus no-mediocentros con su defensa, por lo que se le ven menos sus no-recuperaciones; y encima se asegura que la cosa continuará así porque se pone por delante en el marcador...) Si llega a salir el Dortmund a reunir gente en el centro del campo cerrando espacios, juntando líneas más atrás y buscando las contras, no quiero ni imaginármelo...

150 portega, día

¿Holgura? 4 tiros entre los tres palos y 2 rechazados hizo el Madrid más romo y fallón de los últimos años. Si tuviésemos pegada, con eso tendríamos para ganar. Pero no merece la pena volver a repetir lo dicho en partidos anteriores, ni enfadarse por la estafa que son estos caraduras.

151 pulgaric, día

Por lo que ha hecho hoy, Zidane merece que le quiten el carnet de entrenador. No es que no sirva para el Madrid, no sirve pare entrenar. Mañana amplío. El `primer gol, culpa de KEylor. El segundo gol, culpa de Carvajal, que una vez más, abandona su marca, y ésta mete gol. No obstante: lo de siempre: en la COPE la culpa de los dos goles, de Varane. Carecen de vergüenza. Y según las radios y prensa digital, partidazo del Madrid. Tal cual. Deben ver el TV de lado. Mañana, análisis más detallado

152 merenblu, día

pipas_si, Yo vaticinaba lo que vaticinaba. Y pasó. Empate justo, y porque los alemanes salieron a adelantar líneas... ¿Lo de Bartra te gustó? ¿Me lucí?

153 BbFisher, día

Cubano, Danilo ha cometido un solo error en todo el partido y, contra el segundo jugador que le han puesto, cuando a Dembelé, se lo ha merendado continuamente. Carvajal no ha tenido un solo acierto en toda la noche. Ni en ataque ni y eso es lo peor, en defensa. Y, efectivamente, le han hecho falta en el segundo gol pero, en vez de ir a despejar el balón, ha ido al bulto (y, casi lo toca con la mano). Hemos tenido el triunfo en la mano y hemos dominado el partido. Eso de que ha podido ser para cualquiera de los dos es más falso que un euro de madera. Por supuesto que el Borussia ha presentado batalla, es un buen conjunto pero, sus dos goles han sido dos regalos. El primero de Ramos y Keylor y el segundo de Carvajal. Si hubiera estado en su sitio en vez de en las Batuecas -donde está casi siempre- no le habría llegado la pelota a Schürrle (otro de los media puntas alemanes)en posición franca para el remate. ya lo he escrito antes, Benzemá, hoy, ha estado horroroso. Y, eso, nos ha costado no marcar más goles. Y James, ha tenido dos contragolpes clarísimos, de cuatro contra dos, en los que ha fallado lo más fácil: el último pase. Ha habido otra ocasión muy clara, un pase en horizontal de Bale a su derecha, horrible, botando malamente que, en el momento que chutaba Cristiano, ha dado un bote el balón y no ha podido darle bien. Esa dejada, rasa, hubiera supuesto el tercer gol. y en el gol bien anulado a CR7, se entretiene tanto Karim antes de centrar que da tiempo a que se meta en offside Cristiano. También ha habido tres remates de corner claros fallados. Dos por Bale y uno por Varane, En definitiva, muchas más oportunidades de marcar. ¡Ah! y en Alemania y con Kroos de medio centro. Que ha estado imperial, como Modric, digan los pseudomadridistas lo que digan.

154 merenblu, día

Mírate las paradas de Keylor, y luego a ver cuántas encuentras de Burki, anda. Lo de Danilo, lo normal: hacia el final contra un especialista de esa banda no pudo, y sí estuvo solvente antes contra un "Bale" jugando por su banda mala y con el único recurso de irse hacia el centro, y hacia la pierna buena de Danilo que no es zurdo.

155 merenblu, día

Y Carvajal falló menos que otros en esa jugada en la que estropeó el remate de chilena de Aubameyan. Carvajal fue en ayuda de los que no tapaban una posición más central y peligrosa que la suya, y si el árbitro hubiera pitado la falta, diríamos que estuvo genial. Lo que se repiten son estas jugadas en las que alguien llega suelto a rematar en zona central delante de los centrales... La gran culpa, o de Varane, o de los que nunca llegan a tiempo desde el no-mediocentros,; nunca de los que acuden al rescate, que en este caso además ni podemos asegurar que llegará tarde.

156 cubano49, día

La tentacion es grande y la carne muy debil. Opino lo mismo que merenblu. Como culpar a Carvajal del segundo gol cuando Varane estaba a 3 metros del delantero y los medios ni se enteraron de que el hombre estaba solo? Soy pseudomadridista por criticar que Kroos juegue de mediocentro? Quien mide el madridismo y con que derecho?

157 Asoro, día

ayer, "ZZ ha mostrado nula fe en Casilla." Evitándonos así una humillación histórica.

158 cubano49, día

Para los que creen que el RM debio haber ganado con holgura, aqui les dejo unos numeritos: ATAQUE Remates totales (incluidos los bloqueados): Dortmund: 20 RM:13 Remates a porteria: Dortumd:10 RM:4 Remates desde fuera del area: Dortmund:8 RM:2 Remates desde dentro del area: Dortmund:12 RM:11 Efectividad en los remates: Dortmund: 66.7% RM:36.4% JUEGO Pases: Dortmund: 648 RM: 435 % pases largos: Dortmund: 5.4% RM: 14.5% Precision en los pases: Dortmund: 89.2% RM: 83% % precision de los pases en campo contrario: Dortmund: 84.4% RM: 73.1% DEFENSA % entradas ganadas: Dortmund: 68.4% RM: 62.1% Despejes: Dortmund: 9 RM: 24 Faltas cometidas: Dortmund: 16 RM: 10

159 cubano49, día

Total de intentos de regate: Dortmund:18 RM:16 Regates completados: Dortmund: 11 RM: 6 Regates realizados con éxito en el último tercio de campo: Dortmund: 7 RM: 4

160 Apoint, día

Nuestros laterales sufren muchísimo en demasiadas ocasiones, y no por culpa suya. Tenemos una autopista en el centro, con el inexistente estado de forma de SR4, los altibajos de Varane y la poca efectividad en el trabajo de Kross. Eso hace que los laterales tengan que ir a tapar permanentemente al centro, y luego correr a tapar su banda, con lo que el recorte del rival o incluso el disparo es relativamente sencillo... la culpa no SIEMPRE es suya, y cualquiera que haya jugado a futbol, balonmano o incluso baloncesto alguna vez, debería darse cuenta. Culpar a Carvajal, que hoy ha estado mal (como casi siempre) del segundo gol, me parece mala fe. Pudo ir con más confianza a jugarse la cabeza ante el juego peligroso del del Dormunt, pero ya está.

161 ayer, día

La gestión deportiva de nuestro equipo es una puñetera mi erda. Y el culpable es Pérez. Con algo de coherencia y oficio q se pusiera, el RM seríamos el buen Nadal de la tierra batida. En lugar de eso, triunfos salteados gracias a raza, fortuna, arreones y figuras. Si Casilla no vale, ¿para q huevos se le trae? ¿Qué equipo top no tiene de suplente en la portería a uno igualmente top? ¿Cómo se le hace el rodaje a Navas en Dortmund y no en liga, el sábado sin ir más lejos? Casilla tiene más cm. Creo q habría parado el segundo de ellos. ¿Por qué Case no tiene recambio? Vete a la mi erda, Pérez. To lo q ganamos es pese al jándica de tus permanentes mamonadas. Fueraaaaa

162 IMBODEN, día

Buenos días Personalmente no me gustó el partido, me joroba ver al Madrid incapaz de controlar el balón. Si vi actitud y ganas, hacía años que no veía a CR7 presionar así. Definitivamente le cambio el mote de Benzemalo a Benzepaquete, un delantero centro no puede fallar tres uno contra uno con el portero, es de vergüenza ajena. El cambio de James me pareció una cagada monumental, dejó libre a su mediocentro creativo y nos embotellaron atrás. Ramos y Carvajal parecían dos cabra locas. Sentimiento agridulce, buen resultado, pero no me gusta como mea la perrita(Amancio dixit) Un saludo

163 IMBODEN, día

hilarion, Aplícate el cuento, nuestros abuelos y padres, perdonaron y olvidaron en la transición. Ahora vienen los nietos a dividir, polarizar y enfrentar a la gente 70 años después. Eres un cínico y un hipócrita

164 ayer, día

Imbooooo Has hecho macedonia. Es orinar, el paciente; y cazar, la perrita. No me gusta cómo caza el enfermo. Sí. Somos el Imperio Otomano. Capaz aún de ganar batallas por artillería y peso de huevos pero con un tremendo desconcierto institucional. Y a Abd El Krim le tengo ley, pero ha de salir del RM ya. Otro fallo estrepitoso en boca de gol. Pa eso q vuelva el Pipa; o q no lo hubieran largao.

165 IMBODEN, día

Ayer, No me dijiste si te gustaron mis perlas musicales, so bribón Un saludo

166 StradIin, día

como madidrista tingo el ojete reventao dispues del banio dayel que verguensa suelte tuvimos de no peldel esosasin

167 tuesday, día

Por valorar bien la actuación de Carvajal, hay que reconocer que en el gol le hace falta Aubemayan. Aunque unos minutos antes le había hecho un penalty al mismo Aubemayan, que unido al de las manos de Cristiano hace que el tal Clatemburg merezca un homenaje en el Berabeu.

168 ayer, día

Imbooooooooo Me cago en la leche. En el 172 del otro hilo te doy gracias, deseo feliz día y me planteo cómo corresponder. Aaaaaaaah Cierto. Escuché después en la oficina... y olvidé puntuarte... por culpa de la defensa de FGD y FROB q el retablo me obligó a hacer. Verás. Me encantó Puccini. Ese tema empapa la película Hannibal, continuación del Silencio de los Corderos. Con ese fondo musical encuentran varios hijos de Dios cruento fin. Graciaaaaaaas

169 IMBODEN, día

ayer, Me diste las gracias pero todavía no lo habías escuchado. Me acabas de hundir en la miseria, que el "O mio bambino caro" lo tengas asociado a un asesino en serie, destruye mi fe en la humanidad. Aun así, y por ser tú, toma otra perla sacada de la película El Maestro de Música https://youtu.be/K88OGGP4i_U Un saludo

170 portega, día

jeje, LTA con Clatterburg.

171 ayer, día

Brillante tu 163, imbo. Tiene huevos q mi padre, paladín de la libertad, combatiente en las cuencas mineras, preso en San Marcos y Deusto, helado de testis en Leningrado... No dijera jamás ni una mala palabra del enemigo, ni una justificación o condena de carácter político ni siquiera moral... Pa q vengan boquirrubios como la Mestre a resucitar aquello 80 años después. -Este reloj me lo dio un moro por medio kilo de café. -Las rusas nos mostraron cómo meternos papel y paja en las botas. -El cabo XXX cantaba muy bien y siempre estaba riendo. La bala le entró por la mano y le salió por el codo. Murió de septicemia. No tuvo suerte. -Años después busqué a Juan en Barcelona. No hallé ni rastro. Contaba q cuando esto acabara pondría un restaurante. Estos son ejemplos de la temática costumbrista y personal q se gastaba mi padre sobre aquello. Comparad con la constante instilación de odio q ciertos rojos y secesionatas practicaron y practican con sus crías. Y es q no a los 80, incluso a los 10 años de aquello, naides tocaba el tema. Mi madre se tiraba un decenio de relación con una amiga huérfana sin saber ni preguntar si al padre se lo había cargao un bando o el otro. Qué hijosputas los q han removido esto, después de decenios de democracia además, por puro oportunismo político, pq las urnas libres no les garantizaban exclusividad al mando.

172 ayer, día

Spagna, sempre libera. Imbooooo Gracias. Esto ya es una labor pedagógica que ni la biblioteca popular Salvat RTV. Imbo, estás desasnando a un asno en música clásica.

173 vfawkes, día

Aclaro que no estoy como Pulgaric, en el quirófano, pero sí en el curródromo nivel 100 %. En el análisis deportivo estoy con cubano49, portega y merenblu; en la caña a Floren, a muerte con Herr Gestern; y aplaudo el #163 IMBODEN y #171 de Herr Gestern, así fue: sólo educaron en el odio a sus hijos los peores de los perdedores, los mismos que no tuvieron co.jo.nes para enfrentarse a Franco y ahora, cuándo todo es fácil quieren volver escribir la historia, de color rojo escarlata. Somos todos culpables porque les dimos alas y ahora vuelan y pican...espero que no cometamos por segunda vez, cuando acabe la guerrita de ahora, el mismo error y eduquemos a ambos bandos en el respeto y en la necesidad de la convivencia constructiva, que es lo que necesita España. En todo lo anterior y lo que queda, siempre con D. Panyvino.

174 ayer, día

Hablando de instilaciones. Tueeeees Revisa tu modo participativo. Sabes de fútbol y me da en la nariz que no eres manco en metafútbol tampoco. No te quedes en llagas pasadas. Entre nosotros, se hablará dentro de años del penal que marcó Bale arrastrando una pierna. El penapatachula. Triste será que entre vosotros se recuerde aquello como el robo del Madrid que jugó con ese inglés de su lado.

175 putter, día

Buenos días. Tuesday, no permitas que la realidad te estropee un buen relato. El penalti de Ronaldo (manos) no pitado por Clatemburg se produce claramente fuera del área. Tápate un poco. Otro que debería no ya taparse sino abstenerse de opinar sobre ciertos jugadores es nuestro campeón de ajedrez. Me asombra como una persona cabal, sensata y juiciosa en todo es capaz de perder cualquier rastro de objetividad cuando habla de ciertos jugadores. !Ah! Ansioso estoy por leer la anunciada crónica del tonto mayor de la blogosfera. Vamos Pulgaric, defécala pronto y no nos hagas sufrir. Saludos a todos.

176 zias_i, día

Es curioso ver como cubano, para mitigar su fracasado análisis, que hacía ayer, en el que auguraba una catástrofe madridista, más aún jugando con BBC y Kroos de medio centro, nos muestra unas estadísticas. En esas estadísticas echo en falta, así a bote pronto, una clara ocasión de Benzema que cae de maduro cuando encaraba en solitario al portero o dos arrancadas de Modric que es objeto de falta cuando va a dar el pase definitivo. Echo en falta también esas estadísticas, por parte de cubano, de los partidos contra Villareal y Las palmas. ¿Qué hubiera dicho cubano del fútbol del Madrid si hubiera hecho el partido que hizo el Dortmund y hubiera empatado a última hora?

177 merenblu, día

Zidane tiene una cosa buena que no tenía Ancelotti, dentro del común desastre táctico ya más que detallado, que lleva a no poder mantener durante un partido una buena tensión defensiva, ni controlarlo globalmente por la buena colocación de los jugadores disponibles en el campo para anticiparse al rival. Y es que Zidane al menos te sorprende con un Danilo en la izquierda (gran acierto ayer que creo resultó determinante), o en un partido importante te puede salir tanto con la línea adelantada, como bien apretadito atrás para salir a la contra. Es mucho menos previsible, y eso es importantísimo en un conjunto en otros aspectos tan fácil de preveer para atacar sus puntos débiles. Tuchel se tiró toda la semana dándole vueltas mostrando sus nervios por no saber muy bien qué se iba a encontrar enfrente (twitters extraños, 15 minutos de entrenamiento en abierto para la prensa y mensajitos para hacer creer que Bartra saldría y que controlaba lo que haría el Madrid...), y ayer culminó su mareo sacando un equipo algo ratito respecto a lo que le venía funcionando. Ayer le ganó la partida Zidane, y mira que era difícil...

178 IMBODEN, día

ayer 172, Pues acertaste, mis escasos conocimientos vienen de la enciclopedia Salvat de la música clásica que mi hermano mayor se compró cuando yo tenía 16 años. Como con la historia, soy aprendiz de todo y maestro de nada, de todas maneras me temo que aburrimos a la mayoría del personal con la opera. Un saludo

179 ayer, día

A ver, ziaso. Q yo no auguré catástrofe alguna. Imbooooo Viva tu senior, pues. Y q siga la culturización. Málagaaaaaaa Puteriooooooo (con perdón) Dichosos los güeyos... Has irrumpido en modo bala trazadora, a tono con el momento: Bestiales piques se están dando acá en estos tiempos.

180 zias_i, día

¿Cómo que no? ¡Un saludo ayer!

181 putter, día

Como decía el tango "Cuesta abajo": "Ahora triste en la pendiente, solitario y ya vencido, yo me quiero confesar": Soy un tirillas. En mis muchos años de cazador y montero he abatido cientos de perdices y decenas de jabalíes pero, he de reconocerlo, aquellas con mis repetidoras Veretta o Franchi y los guarros con mis rifles Mauser o H&H. No solo no he sido capaz de hacerlo "a mano" o "a brazo" sino que tampoco he conocido a nadie capaz de tamaña proeza. Niceto Alcalá-Zamora habla en sus memorias de un lugareño de la Sierra Morena jiennense que daba cuenta de los jabalíes con su machete y sus cohones. Pero hete aquí que en este blog encuentro a un padre y un hijo que lo hacen sin despeinarse. Para que luego digan que no es este el mejor blog del mundo además de ser el más completo e imaginativo.

182 portega, día

Saludos putter.

183 setecaba, día

Buenos días a todos. Ayer se produjo un milagro futbolístico en el Signa Iduna Park. Se enfrentaban David contra Goliat, el equipo más en forma de Europa, contra un desastre de equipo que venía de derrota en derr...(bueno, de fracaso en fracaso). Goliat tenía a un entrenador joven, trabajador, innovador, de la escuela del mejor entrenador que jamas hayan visto los tiempos, el Gurú Pep, y David tenía un desastre de entrenador al que le regalaron el carnet en una tómbola, que descendió al filial(bueno, eso no) y que su único valor es que viste bien un traje. David tuvo que viajar a Filistea a jugar en un recinto lleno de filisteos, con una afición, esta sí, que presiona de verdad, y que haría que al joven israelita pronto le temblaran las piernas. Pero entonces, ocurrió el milagro. Y resulta, que en ese equipo débil, que vestía de blanco, con una alineación casi suicida, llena de viejos en el ocaso de su carrera, después de un primer arreón de las mejores promesas jóvenes del continente europeo, resulta que metió uno de los mejores goles que un servidor recuerda en Copa de Europa, y a partir de ahí, el miedo entre las filas filisteas, y el débil equipo blanco empezó a mandar. Al final de la primera parte, un cúmulo de desgracias, con una falta absurda y un fallo de su portero, hizo que las tablas volvieran. Otro equipo se hubiera venido abajo después de perder su ventaja al filo del descanso, pero justo antes del descanso los viejos acabados le avisaron, mediante un gol anulado, que aún tenían cosas que decir. Y las dijeron. Salieron mandando en la segunda parte, y otra vez consiguieron ponerse por delante, casi entrando con el balón en la portería, como manda el código de Yahvé-Farsa. Que la mala suerte y el destino se volvieron a unir contra los débiles, se vio en ese maldito 86, donde el filisteo Schurrle, un tuercebotas que jugaba en el Villalobos, impidió la machada. Pero no se confíen, que aún queda vida en la casa Blanca. No les den por muertos.

184 ayer, día

A ver, púter: sé justo. Estás tal vez fuera de contexto. Eso era un choteo q me traía con el retablo. No aspiraba a q naides me creyera cazador de guarros a machete. Lo de mi padre, es cierto lo q vi: q pescaba bogas con sus manos desnudas. Y es cierto lo q no vi pero él me contó q hacía de chaval, pq lo dijo creíble, nunca mintió, y no era difícil imaginar sus energías de mocete observando las q guardaba hasta de viejo. La perdiz tiene un vuelo enérgico pero corto. Cincuenta metros más lejos de donde la levantaste, vuelve a posarse en encina, retama o suelo. El q como mi padre tenga paciencia y vigor bastantes, puede cansarla en terreno abierto hasta cobrarla con la mano. Eran otros tiempos y otros muchachos silvestres.

185 ayer, día

Seteeeeeee Qué pedazo de poste el tuyo. En fondo y forma. Lo saludo alborozado.

186 putter, día

Ayer, como broma entendí lo tuyo ya que un jabalí, en las distancias cortas, impone bastante más de lo que pueda imaginarse y si está herido, apaga y vámonos. Solo tres veces en mi vida fui capaz de meterle el machete a uno para rematarlo y porque estaba aculado contra una piedra y abriendo perros de arriba a abajo. Ante el temor de herir a un perro hacías de tripas corazón y le metías el machete en lugar de darle un tiro. Portega, se te saluda. Suelo concordar bastante contigo en temas futbolísticos aunque últimamente pareces algo descorazonado. Un abrazo.

187 merenblu, día

En verano, ayer. En otra época no pilla la patirroja ni toda tu vigorosa familia en motoreta.

188 merenblu, día

Y lo del jabalí a machete sin más, muy peligroso, pero con buenos y fuertes perros acostumbrados a hacer presa, tampoco es una hazaña única. Sin esos ayudantes, ya serían rayones los del paisano morenete...

189 Asoro, día

Hubo un momento en que me dediqué a observar a SR de seguido. Veías a los demás defensores buscando su lugar, atentos al movimiento de algún rival concreto. Sergio, en cambio, deambulaba como alma en pena, no sabiendo dónde colocarse, más perdido que gorrino en sanfermines. ¿El mejor club del mundo tiene necesidad de soportar esto? Jugamos al ataque, dejamos una defensa desnutrida, ¿y uno de ellos tiene que ser SR, que es más un estorbo que otra cosa? ¡Estamos siempre jugándonosla a la ruleta rusa! Dentro de 2000 años, la cabeza de SR habrá pasado a convertirse en uno de los "Misterios de la Antigüedad" ¿Cómo pudo marcar ese gol en Lisboa un tío que deambula por el campo como pollo sin cabeza?

190 StradIin, día

lo mijol dayel fuelon las cantadillas de paqueton kilor nabas y una ves que se cayo al suelo solo el presunto estolsionaor bensema muahahahaha quespectaculo