Menú

Joao Félix y el equipo del pueblo rico

Como decía el otro día, todo es justificable en el Atlético de Madrid, todo. Y también vale defender una postura y su contraria, la noche y el día, la cara y la cruz. Si se van Lucas, Griezmann, Godín, Juanfran y Rodrigo y Oblak duda del proyecto, da igual, da lo mismo porque esta fuga de cerebros es una ocasión mejor que cualquier otra para resetear el proyecto y empezar desde cero. En el Real Madrid, por poner un caso que me viene a la cabeza, cada movimiento del entrenador es el parto de los montes, que, como sabéis, es una fábula muy breve de Esopo: embarazados, los montes pegan unos gritos terribles fruto del dolor, unos gritos que dan verdadero miedo a quienes los escuchan; sin embargo, después de todo, resulta que los montes paren un pequeño ratón. O, traducido al refranero español, mucho ruido y pocas nueces. Pues en el Madrid es lo mismo que en el parto de los montes: ¿Pero cómo van a dejar ir a Llorente? ¿Pero cómo van a dejar ir a Ceballos? ¿Pero cómo no van a recuperar a James? En el Atleti no es así, en el Atleti la cosa es mucho más ligera: ¿Que se va Godín?... Pues es una ocasión inmejorable para fichar, por ejemplo, a Otamendi. Y además Godín ya era muy mayor. ¿Que se marcha Lucas?... Pues es una ocasión fenomenal para traer a otro, el que sea, da igual. Y además Lucas ya era muy joven.

Hoy leía en Twitter a un periodista deportivo objetivo del Atleti diciendo que ya estaba harto de explicar por qué su equipo, el equipo del que él es aficionado, puede gastarse 126 millones de euros en Joao Félix, y que es una cosa que entiende cualquiera que quiera entenderlo y que sepa sumar y restar. Y, como yo quiero entenderlo y, aunque a veces tenga que hacerlo con las manos, aún sé sumar y restar, voy y lo entiendo: el Atlético de Madrid puede gastarse 126 millones de euros en Joao Félix porque los tiene, y los tiene porque prevé que va a ingresar 120 millones por Antoine Griezmann. O sea, por 6 millones más el Atleti ficha a un crío de 19 años, un chaval que ya veremos si explota o se queda en nada, y lo sustituye por el futbolista franquicia del club. Es, por lo tanto, una cuestión económica pura y dura: si, más allá de que la operación suponga un riesgo deportivo evidente puesto que estás apostándolo todo a un niño cuyo aval son seis meses muy buenos con el Benfica, el Atleti paga 126 millones... es evidentemente porque los tiene.

Pero yo creo que eso lo entiende todo el mundo, no hace falta que venga el profesor Ciruela de Twitter con la pizarra. Lo que ya es más complicado de encajar es esa realidad, la de que el Atleti puede invertir 126 millones de euros en un proyecto de extraordinario futbolista porque los tiene, con la afirmación tajante, taxativa, del Cholo Simeone cuando hace sólo un año, en concreto el 23 de julio de 2018, dijo que el Atlético de Madrid no podía gastarse 150 millones de euros en un jugador y que esa imposibilidad les obligaba a ser creativos. La creatividad del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que es el tercer presupuesto de España y el decimotercero de Europa, consiste en sustituir a Griezmann por un chaval de 19 años. El traspaso de Félix del Benfica, que hizo pública ayer la oferta colchonera, al Atleti será el cuarto más caro de la historia por detrás de los consabidos de Neymar del Barcelona al Paris Saint Germain, de Mbappé del Mónaco al PSG y de Coutinho del Liverpool al Barcelona, y superará al de Cristiano del Real Madrid a la Juventus de Turín.

Así que es perfectamente entendible, salvo que no quieras entenderlo, que el Atleti invierta 126 millones de euros en un futbolista: lo hace porque los tiene. Se acabó. Punto final. Pero no es comprensible que, teniendo 126 millones de euros para gastar en un querubín, Simeone siga con su mensaje victimista y de equipo humilde y del pueblo. Porque de pueblo, Cholo, somos todos. Y del pueblo, Cholo, venimos todos. Tú eres de Buenos Aires, que es un pueblo de tres millones de habitantes, y yo soy de Madrid, que es un pueblo con cien mil habitantes más que el tuyo. Y somos del pueblo porque ninguno hemos nacido en una familia millonaria. Pero otra cosa son los clubes: el tuyo, tu equipo, el equipo al que tú entrenas, es un grande de España y de Europa, con un presupuesto de 400 millones de euros por el que matarían el noventa por ciento de los clubes del mundo. Por eso sustituyes a un futbolista hecho que se va pagando 120 millones por otro que está por hacer poniendo 126 encima de la mesa. Tú le llamas creatividad y lo mismo te lo compran, porque a ti te lo compran todo, pero eso se llama poderío, se llama pasta, se llama los tengo y los pongo, se llama los pongo y me lo llevo. Puedes más que los demás y lo demuestras pagando una millonada por un crío. Lo que te deseo es que te salga bien pero... ¿del pueblo? De un pueblo rico, en cualquier caso.

Temas

Herramientas

64
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 Sabasgra, día

Es lo que tiene ser equipo del pueblo que nadie dira que es un dispendio abonar tal cantidad de dinero por un jugador. Además de que ya es un crack contrastado y no el tal Hazard que es un piernas

3 hilarion, día

Vergonzoso lo del adoctrinamiento en el colegio de Baleares. No me extraña que todo el mundo esté protestando. Hay que pedir responsabilidades a la dirección del centro:
https://www.elmundo.es/baleares/2019/06/27/5d1477f3fdddff72bc8b4658.html

4 quirce, día

Para el negacionista ALMP

UNA TRAMA SISTÉMICA

30.000 bebés robados: la idea de Franco que aprovechó la democracia.



No son casos aislados. Fue una trama sistémica organizada por las jerarquías políticas y religiosas del Estado. Y no solo durante el franquismo, sino que permaneció inmutable con los pilares de la democracia ya bien asentados. El silencio, la connivencia y un compendio de intereses se convirtieron en el motor del tráfico de bebés robados, uno de los relatos más oscuros de la historia reciente de España. Al principio se concibió como una de las herramientas represivas del régimen; más tarde evolucionaría hasta mutar en un negocio. Se estima que a lo largo de todo el proceso, que va desde 1938 a 1996, unos 30.000 niños fueron separados irregularmente de sus madres al nacer.



Y hasta la fecha ninguno de los responsables de la trama ha rendido cuentas por sus crímenes.



Solo el empeño infinito de Inés Madrigal, una bebé robada por el doctor Eduardo Vela en 1969, ha logrado que su caso sea juzgado en los tribunales. El otro 99% de las denuncias están archivadas, nunca nadie ha querido escuchar la versión de las víctimas. Pero un gran grueso de estos casos los desgrana la antropóloga Neus Roig en su nuevo libro, No llores que vas a ser feliz (Ático de los Libros), una investigación pormenorizada y detallada gracias a los archivos de hospitales, entrevistas con los afectados y documentación judicial que pretende reflejar todos los abusos cometidos en este período.

5 quirce, día

Los enigmas que envuelven esta trama se cuentan por multitud, pero una de las grandes incógnitas por resolver se centra en cómo es posible que los casos de bebés robados continuasen registrándose durante las dos primeras décadas de democracia. "El negocio ya estaba establecido", explica Roig a este periódico. "Cuando muere Franco todo sigue igual porque las leyes no se empiezan a cambiar hasta que se descubre lo que había pasado". En concreto, no fue hasta 1996 cuando se modifica la ley de adopción y se reconoce que todo adoptado tiene derecho a saber su identidad biológica. Sin embargo, en la actualidad esto todavía no ha cristalizado y muchas personas siguen batallando para averiguar quiénes son realmente.



"Para mí es algo comparable a nivel de delito de lesa humanidad", continúa la antropóloga. "Esto empieza en las cárceles con la represión a las madres republicanas, pasa por una parte de reeducación a las madres solteras y acaba en un negocio puro y duro". Y uno de los "factores decisivos" lo jugó la Iglesia católica: algunas órdenes religiosas muy concretas se lucraron con el tráfico de bebés primero y su venta después. Roig afirma en su libro que "los acuerdos económicos se disfrazaron como limosnas y donativos".



Ignominia?

No, esto no tiene nombre.

Lo mismo que vosotros. Ni fachas, ni españoles, ni catolicos ni nada que se relacione con un ser humano.



Para defender como lo haceis, a un regimen carnicero, asesino y genocida solo puede haber una explicacion : que estais por activo o pasivo comprometidos con esas atrocidadoes, y que habeis sacado tajada en lo economico.

6 quirce, día

De poco sirvieron los escalofriantes reportajes de denuncia publicados por la revista Interviú en 1982 o las historias de algunas víctimas recogidas en otros medios de comunicación. Todo sigue "cerrado y tapado" hasta que en 2008 empiezan a realizarse las primeras pruebas de ADN a los niños (ya adultos) robados cuyas madres biológicas no se corresponden con las que les criaron. Y cuando se comienzan a remover los lodos del silencio se destapa la verdad: hace unos meses se exhumaron en Cádiz varios féretros vacíos de bebés que supuestamente murieron en el hospital tras nacer. Pero todo era una invención, una mentira. Los niños no morían, los entregaban a otras familias previo pago.



Para Neus Roig, la responsabilidad de estos crímenes, tras una larguísima investigación sobre el tema, es "compartida". "El Estado adaptó leyes para que esto pudiera ocurrir, la Iglesia católica, según qué ordenes religiosas y según qué estamentos, lo utilizaron y les sirvió para represaliar a las mujeres embarazadas solteras y para vender a los niños… Las adopciones en España son privadas hasta 1987. Si tenemos en cuenta que en todos los hospitales españoles públicos y privados había una orden religiosa que los dirigía, que las adopciones eran privadas y que para conseguir un niño se tenia que demostrar que la familia era de reconocidísma catolicidad… blanco y en botella".

A ver que nos dice ahora la HDLGP cubana de los "ninios" y de su Dios...

7 quirce, día

Pues si, todo es justificable en el Atlético de Madrid, todo. Y también vale defender una postura y su contraria, la noche y el día, la cara y la cruz.

Lo mismo que el dueño del blog con el Madrid. Se llama forofismo.

Y no pasa nada.

8 mrsambo, día

READY PLAYER ONE (2018). 1ª Parte. Indagación en el alma. Defensa del individuo. Lo oculto. La última joya de Spielberg.

https://cinemelodic.es/ready-player-one-2018-parte-1-4/


MAD MAX cumple 40 años.

https://cinemelodic.es/trilogia-mad-max/


STEFAN ZWEIG: Viaje al Pasado. Un autor de exquisita sutileza y sensibilidad.

https://cinemelodic.es/stefan-zweig-viaje-al-pasado/

9 clander, día

Quirce,

venga, te compro que el forofismo esta en el boss tambien.
Me quedan
Que otros periodistas deportivos son forofos del Madrid (aparte del payaso de Tomás Roncero)?
Puedes encontrar otros ejemplos de equipos donde los corresponsales encargados de cubrir la informacion de esos equipos sean abiertamente contra como lo son los informadores del Madrid de las principales cadenas de radio y periódicos nacionales?

No hay más preguntas

10 clander, día

Quirce,



venga, te compro que el forofismo esta en el boss tambien.

Me quedan dos preguntas

Qué otros periodistas deportivos son forofos del Madrid (aparte del payaso de Tomás Roncero)?

Puedes encontrar otros ejemplos de equipos donde los corresponsales encargados de cubrir la informacion de esos equipos sean abiertamente hostiles contra ese equipo, como lo son los informadores del Madrid de las principales cadenas de radio y periódicos nacionales?

11 merecure, día

Cochón

12 merecure, día

Franchute

13 Sabasgra, día

Menuda deposición, asno .

Que los hospitales públicos los dirigía una orden religiosa... Pué chico mi suegro conocía al director de la Paz y religioso religioso no era.

PA que veas toma

https://www.google.com/amp/s/www.mundiario.com/art....

Asi que si blanco y en botella.

Por cierto esto tendrá la misma validez que la mierdaa esa que acabas de vomitar.
Por cierto Hilario muy mal lo de ese colegio pero no te vi tan ofendido cuando los colegios catalanes se señalaban a los hijos de GC.
O no te he visto pedir responsabilidades a la direccion del colegio cuya profesora agredio a una niña por pintar una bandera de España o cuando la corta pitos vomita su infecta caca.
Y luego nos hablas de sectarismo

14 scaraman, día

¿En qué quedamos, gabacho borderliner? ¿son 30.000 o 300.000 como decías ayer?

¿Tu mujer sabe a lo que te dedicas la mayor parte del día? Estoy seguro de que preferiría que estuvieras todo el día en el bar empinando el codo que quedando como un gilipollasss un día sí y otro también. Aunque a ella lo que le importa es que no andes por casa dando la barrila. Qué tío más pesao.

15 hilarion, día

¡Hombre, Cojonciano ha vuelto! Eso sí, inasequible al desaliento vuelve con sus mentiras. Nos dice que los niños enviados fuera de España durante la GC no corrían peligro. Debe ser que la aviación rebelde, junto con la Luftwaffe y la Aviazione Legionaria, no bombardeó a la población civil, y todo lo que se cuenta en el siguiente texto es pura propaganda marxista:
“Puede servir de ejemplo la provincia de Tarragona, donde la aviación fascista realizó 1.353 ataques aéreos sobre las ciudades de la retaguardia republicana causando la muerte a 1.135 personas y heridas a otras 1.346, además de la destrucción parcial de las ciudades de Tarragona, Reus, Flix, Amposta, Tortosa, El Perelló, L’Ampolla y Sant Vicenç de Calders. Otras poblaciones catalanas sufrieron también intensos bombardeos franquistas: Barcelona, Vilanova y la Geltrú, Sitges, Sant Adrià del Besós, Badalona, Manresa, Granollers, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Figueras, Port-bou y Port de la Selva.
La ciudad de Barcelona padeció un verdadero asedio aéreo entre el 13 de marzo de 1937 y el 26 de enero de 1939. Durante este período se registraron unas 400 alarmas y unos 200 ataques aéreos que destruyeron, total o parcialmente, unos 6.000 edificios y causaron la muerte directa de más de 2.750 personas y heridas a más de 7.000. El número de víctimas superaría las 4.000 si se contabilizasen las personas que murieron posteriormente a causa de las heridas padecidas durante los bombardeos.
También fueron bombardeadas sistemáticamente las ciudades de Madrid, Durango, Santander, Almería, Castelló, Sagunto, Valencia, Águilas, Alacant, Alcoy, Cartagena, Albacete, Almería y Guernica que se convirtió en un verdadero símbolo popular y en el caso más estudiado.
Sin embargo, no debemos olvidar que la aviación republicana también bombardeó, aunque con mucha menor intensidad, algunas ciudades de la retaguardia franquista como Córdoba, Cabra, Valladolid, Salamanca, Toledo o Burgos”.

16 quirce, día

clander,

No sé ni conozco gran cosa del periodismo futbolero español. Leo los medios :Libertaddigital, ABC, El Pais y El Mundo, nada mas.
A mi me parece que el boss exajera y picotea nada mas que donde le interesa. En este mismo articulo generaliza y no dice quien es ese periodista de twitter tan forofo probablemente con su Atleti como él con su Madrid.
Si se quiere criticar que el Atleti se gaste 126 millones en un jugador de 19 años, creo que lo puedes hacer si eres del Atleti, y si no, te esperas a ver como sale, y si sale mal, atizas.
Hace muy poco tiempo era impensable que el Atleti pudiera gastarse ese dineral.
Cuando los colchos entraban aqui a criticar nuestro poderio economico, les deciamos que nos lo habiamos ganado a pulso y que ellos hicieran lo mismo...
Pues ya estan. O casi.
Mejor para ellos y que les vaya bien. Eso es madridismo. Lo demas, lloriqueo y victimismo culé de toda la vida. Por lo menos hasta el 2000.

17 Neil, día

#16#
¡¡Embustero!!, también lees El Español.

#4#, #5#, #6# : https://www.elespanol.com/cultura/libros/20180927/bebes-robados-idea-franco-aprovecho-democracia/340967163_0.html

18 Peano, día

Quirce, no se lo que es una trama sistémica, serías tan amable de explicármelo.
Hilarion, el profesor que tomó la foto ha sido experimentado, ¿lo son los profesores de Cataluña que no sólo adoctrinan sino que vejan a los niños que se sienten españoles? Si hay un resurgimiento del franqueamo, buena culpa la tienen individuos como tu y el resto de los progres, que sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

19 Peano, día

Expedientado, no se poque el corrector me lo cambia.

20 alfonsorubio, día

Ay Juan Manuel Rodríguez... último Raulista...por cierto, ex atlético. A ti lo que te escuece es que el Atleti os hayamos levantado este fichaje, porque también lo quería el Madrid. Y lo que más te escuece es que el Atleti, antiguo 2° equipo de Madrid tenga ese dineral para pagarlo, y que sea más caro que el fichaje más caro que ha hecho nunca el Madrid - Bale 100 MEUR. La prepotencia madridista os puede, y estáis rabiosos, jajajajaja. Aupa Atleti y Viva el Cholo!

21 panyvino, día

Yo no he conocido la existencia de Joa Félix hasta hace tres meses. ¿Por alguien tan poco conocido se han pagado 126 ME? Pues nada, ellos sabrán lo que hacen, me importa un pepino si les sale bien o mal. Si sale mal no lo ficharemos en un futuro y si sale bien, viendo los antecedentes, tampoco lo ficharemos. Con su pan se lo coman. Además son muy dados a encumbrarlos hasta el punto que les hacen jurar y perjurar su antimadridismo para así ellos (los forofos del atleti) sentirse mejor.
Las comparaciones también son odiosas; Griezmann estaba mejor pagado que cualquier jugador del Real Madrid; su entrenador es uno de los, si no el que más, mejores pagados en Europa, han hecho un fichaje con un coste que, todavía, el Madrid nunca ha pagado. Pues nada, a ver si se dejan ya el cuento de ricos y pobres para hacer llorar a los ignorantes. Al fin y al cabo son los podemitas del fútbol español. Viven por encima de sus posibilidades. A mí plim.
Vamos, que me da igual que igual me da.

22 Sabasgra, día

Escuece Lisboa y Milan

23 panyvino, día

"La llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid está prácticamente asegurada. El equipo pagará 120 millones, la cantidad estipulada en su contrato como cláusula de rescisión, y Jorge Mendes, representante del jugador, se llevará el 30% de la operación."
https://es.besoccer.com/noticia/mendes-se-llevara-36-millones-por-la-operacion-joao-felix-655703
Ahí, como los ricos ricos, aunque luego dirán que todo es mentira. Esas cosas sólo son verdad cuando es el Madrid quien los paga.
Seguro que el amigo del jefe, Rubén Uría, no se pondrá a investigar el asunto, porque está muy ocupado, ¡que digo! ocupadísimo con el traspaso de Militao al Madrid.
Que eso sí que vende.

24 alfonsorubio, día

Lo dicho, cuanto más oigo a los madridistas más me afirmo en mi amor al Atleti, Aupa Atleti. Ellos nunca lo entenderán. 13 champions y nunca serán felices, prefiero mis colores y valores a todos los campeonatos del mundo. Luis Aragonés, Adelardo, Futre, Tomás, Torres, Simeone, por todos ellos Aupa Atleti

25 Peano, día

Siempre me ha encantado oir a los del Atleti explicar por que son del Atlético, yo no se porque soy del Madrid, de pequeño lo vi en mi familia y ya está. Madridistas habrá de todas clases chulos, creídos, felices (pretorianos, a secas etc) para los del Atleti somos todos iguales, y ellos también, y comentan que se hacen de un club tras una reflexión sobre los supuestos valores que piensan u oyen a los demás que tienen. Supongo que la mayoría de los del Atleti son porque en su familia se lo inculcaron, o porque coincidieron con una época gloriosa, que las ha tenido, o simplemente por algo flechazo inexplicable que les hizo tener simpatía por el club o por llevar la contraria a la mayoría que son del Madrid y dárselos de tener personalidad. Pero según ellos no, se hacen del Atleti porque el Atleti emana una idiosincrasia sistémica, que diría Quirce-

26 Sabasgra, día

Por mi como si amas a una cabra. Vais con una falsa superioridad moralb. Así que si quedaros con vuestro vende burras Simeone y seguir engañados

27 panyvino, día

Eso digo yo Peano. Estos del atleti son muy difíciles de entender, porque ya de pequeñitos como alfonsorubio, lo entendían. Entendían eso que los demás no podemos entender ya de adultos, simplemente lo entendieron y como nosotros, al menos yo que desde que tengo uso de razón (y sin ella también) no lo pude entender entonces y sólo entonces tomé la decisión de entender el Real Madrid, no por nada, sino porque debía de ser muy fácil de entender de simple que era, así, sin esfuerzo ninguno como deben ser las cosas simples y sin complicaciones, que recuerdo que no estaba yo para filosofías, adn's y ni tan siquiera para colorines de las camisetas.
Ya expliqué hace mucho tiempo por qué soy del Madrid y no lo voy a hacer ahora, sin embargo puedo decir que estoy contento de ser del Madrid, me ha dado muchas alegrías, muchísimas más que otros equipos puedan dar a sus seguidores objetivamente hablando, ahí están las estadísticas y los palmares.
Y por supuesto: No los puedo entender, ni los entenderé en la vida, pues si cuando era pequeñito no lo pude hacer, muchísimo menos ahora.
¡Hala Madrid!

28 manole47, día

Al cabo de mucho tiempo vuelvo a comentar porque estoy hasta las "tumbas etruscas" del tipo este llamado quirce.
Ya sabemos lo malo que fue Franquito, pero te recuerdo, en el caso de que seas francés, que lo dudo que tu historia es más sucia que la nuestra, así que estate callado un rato o te doy unos temas para que hables de ellos:
- La indignidad en la persecución de los Templarios.
-Fuisteis los creadores de la Inquisición contra los Albigenses y su exterminio.
-La indignidad en la guerra de los cien años y acabando con el episodio de Juana de Arco.
-La noche de San Bartolomé.
-Los crimenes de la Revolución Francesa: La Vendée, Inmersiones en Nantes, persecución sistemática de las lenguas de Oïl y d´oc para imponer el Franciano.
Los crimenes en toda Europa del Corso Napoleón y en especial en España, acompañados de rapiña.
- Los crimenes en la persecución de los colaboracionistas durante la dominación naci, 200,000 represaliados unas veces con razón y otras por el mero hecho de seguir en el puesto de antes de la invasión, a ver qué hacían algunos. Eso sí cerca de otros 200,000 franchutes nacidos de padre alemán, seguro que según tú de violadas. Bueno, habrá que estudiarlo.
- Las atrocidades en Vietnam.
- Las de Argelia.
Anda salao, vete a la mierdé e ilustranos con "anguno" de esos temas.

29 rey1952, día

Y el obispo de Barcelona que opinará sobre el fichaje de Joao?

30 rey1952, día

alfonsorubio dice que los madridistas jamás somos felices, jajajajjaja.
Ser del Atleti y decir eso tiene delito.
¿De que equipo son esos seguidores que dicen "la tarde es feliz si gana el Atleti y pierde el Madrid"
Dado que esa coincidencia se da muy pocas veces, la conclusión está clara: Los atléticos son los aficionados más infelices de España.
A los madridistas, al menos para muchos de nosotros, nos importa muy poco lo que haga el Atlético.

31 rey1952, día

Yo considero que el Atlético es muy libre de fichar a quien quiera y pagar el precio que le de la gana. O más bien, pagar lo que no te queda más remedio que pagar si quieres a un determinado jugador.
Lo que realmente fastidia es esa legión de periodistas impresentables que se hartan a inventarse artificiales críticas contra el Madrid (ej. fichaje de Bale) y ahora no tengan nada negativo que decir con los cambios del Atlético.
¡Legión de cagones!

32 rey1952, día

manole47
No te hagas mala sangre con esa rata de matafrailes.
Es un tipo que le engendraron con odio en una noche odiosa y lo alimentaron a base de teta y papillas de odio de clase.
Ahora solo escupe odio y para poder escupirlo sólo se alimenta de mentiras.
Los sujetos como ese valoran los acontecimientos con odio de clase.
Para ellos un asesinato, una violación, acoso, abuso y cualquier acto deleznable, no reprensenta nada desde un punto objetivo.
Ellos lo juzgan con el metronomo de odio de clase, es decir si lo comete alguien a quien odian o la victima la consideran de los suyos, entonces será un acto horroroso, si fuera a la inversa, será un acto de justicia.
Un lumpen mata a alguien por llevar unos tirantes con la bandera de España es un acto de justicia o "algo habrá hecho".
Si unos chequistas asesinan a las monjas de un convento: "es lo que merecían"
Si fusilan a unas perversas milicianas es el gran crimen.
Si mata a una mujer un policía, dará la tabarra con lo malos que son los fascistas (sic), si un negro mata a su mujer, no se enteran del asunto.
Y así sucesivamente.

33 rey1952, día

Hemos visto el partido de la sub 21 y nos ha gustado bastante Vallejo, como nos gustó en el anterior europeo.
A Ceballos se le ha visto poco hoy.
La prensa que dispara a todo lo que se mueve, viene hablando de Fabian. El chico apunta bien, pero no nos parece mejor que Llorente.

34 rey1952, día

¿Cuantos millones de trabajadores dice matafrailes que murieron en el Valle de los Caidos?

35 Chachi, día

Si alguien quiere ver forofismo madridista, que ponga La Tertulia vespertina de RMTV. Allí encontrará lo más granado del forofismo blanco, no menos de 25 periodistas dispuestos a todo por su Pérez (él que les paga, claro)

Lo de los atléticos, un poco patético. Convivo con un buen puñado, muy buena gente, familia muchos, a los que se los quiere, pero irracionales en lo futbolístico. A su odio histórico por el Madrid, se le unen las finales de Lisboa y Milan, además de las semis de la 12ª, que no han superado aún.

36 quirce, día

manole 47

Perdona que te diga, pero eres muy imbecil.
Lo primero por argumentar con el "y tu mas". Lo unico que haces con eso es reconocer implicitamente que tengo razon.
Lo segundo es que al contrario delo que pretendes no me lees, o me lees con el culo.
No soy nacionalista francés. No defiendo las guerras bonapartistas, ni la conolizacion ni ninguna masacre cometida por militares franceses.

Te consideras ya "ilustrao"? o te hago un dibujito?

Las atrocidades en Vietnam, si. Pero como las americanas ningunas.

37 quirce, día

#32 reyeno

Mientes, inventas y conjeturas, miserable.

Solo os queda eso.
Todo menos reconocer las cosas.

38 Sabasgra, día

El asno gabacho cada vez que depone, insulta y luego se queja de que a él le insultan.
Si apenas sabes rebuznar,dudo que sepas dibujar.
Es curioso que se critique el único medio donde defienden al RM. Si quieres leemos em Marca o el As u oímos a Carreño. Castaños y demás capullos que sabemos que os molan por que ponen a parir a FP.
Te adelanto solo veo RMTV para ver clásicos de fútbol o basket y algo de cantera.
Por cierto cuando juega el Castilla avisan que serán objetivos pero defendiendo al Madrid.

39 ayer, día

Amigos: Ha sido tal el éxito de nuestra más reciente incorporación -el buitre prieto- que no puedo por menos que echar la caña acá otra vez a ver si pesco para la tásfor bogas así de jugosas.

Lo digo como es: hemos cambiado la vida del buitre prieto y, lo que cuenta más, él nos la ha cambiado a todos nosotros.

Por eso, amigos, sin perjuicio de que sigáis interviniendo en este amado sitio, pues una cosa no empece la otra, venid a la tásfor, cambiad vuestras vidas y cambiadnos las nuestras.

Pido encarecidamente -por mencionar a guripas de valía contrastada que hoy veo por aquí- a regio, misagra, avo di, clanderio y neil, que den el paso; no se arrepentirán.

Escribidme a cazacacas@gmx.com, ya.

Españay y libertad

https://www.youtube.com/watch?v=Q_vAzcHIEHQ

40 rey1952, día

matafrailes
Mientes más que escribes.
Y cuando buscas artículos de otros procuras que sean mentirosos y bien tramposos, como suelen ser los miserables artículos de los miserables "periodistas" (por llamarles algo) de El País.
Y todo lo que traes está seleccionado con el odio clasista que te caracteriza. Si alguien comete una tropelía y crees que puedes encuadrarle en el grupo de los que odias, lo traes aquí haciéndote el indignadísimo y mostrándote todo compasivo con la víctima derramando lágrimas de cocodrilo.
Si es a la inversa no te das por enterado.

Si alguien se conmueve ante cualquier asesinato, violación, etc, se podrá decir que a esa persona no le gusta la violencia y será una persona digna de consideración.
cuando a una persona sólo le conmueven determinados asesinatos, violaciones, etc, como es tu caso, en función de quien ejecuta y quien sufre, ese, además de ser un sujeto repugnante,es posiblemente un potencial asesino y violador.

41 rey1952, día

ayer
Que alegría volver a tener noticias suyas.
Nos prometió despedirse hasta Navidad, pero esta ya pasó hace tiempo.
Agradezco su consideración.
No se de que va la tasfor, si es un blog o como funciona. Yo hay momentos que tengo bastante trabajo y no puedo comprometerme en según que historias.
No se si me puedes aportar alguna pista.

¿Aún por Alemania?

42 ayer, día

Hola, excelencia.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cumplida mi promesa quise volver pero me topé con los problemas de acceso de siempre y con la locura esa tan molesta de no poder escribir con la estructura de frases y párrafos deseada. Aun hoy tengo que escribir junto para que no me cree el sistema doble espacio.
La tásfor no es sino un grupo de amigos que lo son aunque no piensen siempre lo mismo en política, deporte o lo que sea.
Incorporaciones recientes o muy recientes como las del éscar y buitre prieto han sido tan positivas que queremos más.
La base de la tásfor es un grupo de guasá.
A nada compromete. Ni a participar poco, mucho o regular, ni a hacerlo sobre tales o cuales temas. Se trata de compartir con amigos todo lo que uno desee sin más límites que los que uno mismo se ponga.
Puedes -podéis- estar con nosotros un tiempo y luego decidir con total libertad seguir o no. Recuerdo un único caso de cambio de opinión y salida: fue el de mi querido unfumao -Dios te bendiga donde andes, monstruo- por razones técnicas.
Sí, aquí sigo. Mi mejor baza es aguantar hasta arrancar la pensión y luego darles donde más duele: vivir cien años.
Abrazos.
España y libertad y escribid a cazacacas@gmx.com.

43 promuren, día

Ayer, nos felicitamos de tenerte. Y, por supuesto, te deseo los cien años y más, pero piénsatelo. Es mucho tiempo entre insensatos.

44 ayer, día

Querido promu, querido profesor:
Me haces mucha falta en la tásfor. Sería para nosotros un honor y un tremendo beneficio que te nos unieras.
Tienes razón. El mundo está a rebosar de insensatos y malvados. Por eso conviene aislarse bien. Cómo: rodeándose con varias capas de sabios bondadosos de diversa especie, que es lo que es la tásfor.
Vente y pruébanos, promu. Dame esa alegría.
Mira, mirad: hace pocas fechas he conocido en persona a moja, persona muy respetada, con razón, en este sitio, y tasforiano llevado al Limes unos días por motivos de trabajo.
Promuuuuuuuuuu
cazacacas@gmx.com

45 ayer, día

Voy con una de las claves de la actualidad política, señores:
Mi hija pequeña acaba de terminar de ver...
Oye, es más económica la versión americana:
Mi hija pequeña recién vio completa la serie Friends.
Y pensando en qué ver juntos en lugar de las noticias -he ahí la clave política- he pensado en las grandes series setenteras que tanto me gustaron a mí.
Creo que voy a redescubrirlas con ella antes de que sea tarde, que es la última boquirrubia que me queda en el nido.
A partir de esta misma noche, Raíces y, cuando acabemos, Capitanes y reyes. Con relación a esta última, me he sorprendido a mí mismo tarareando esta mañana su música. ¡¡Después de 42 años!! Si aquí valieran sonoros le pediría al doncel que os la cantara.
Veníos a la tásfor a charlar limpio.
cazacacas@gmx.com

46 panyvino, día

Saludos a la TASFOR y a su comandante desde el territorio castellano-manchego español.
Tenemos un gobierno progresista y se nota en sus ideas y actitudes avanzadas.
No se puede ser más gilipo.llas.

47 panyvino, día


Hasta los cataplines del pwto día de la progemierda mundial.

48 ayer, día

Pani: Te seguimos queriendo igual. Los mocetes, cada vez que digo que voy a echar las redes al Tiberíades, me dicen: "no vuelvas sin el pani".
Y yo no veo cómo saciarlos.

49 panyvino, día


Ayer, no es culpa tuya, la culpa es del calado de la malla, soy un pez chiquitin y por eso pescas a los gordos del lago.
Vamos, que soy más raspa que otra cosa.

50 panyvino, día

Los del "no lo pueden entender" no pudieron dar el prestigio y categoría... y ahora quieren que el Madrid haga algo.
https://twitter.com/RadioMARCA/status/1144185375679815681
Y luego querrán uno de mujeres, y después uno de curling y otro de mujeres.
¡Qué sería de este país sin el Madrid!

51 rey1952, día

ayer
Uf que me vas a contar de las dificultades para entrar aquí.
A mi me hace cerrar y abrir ni se sabe las veces, y aún así, hay ocasiones en que no me deja.

De lo de la tasfor, tomo nota y es posible que me anime a probar.

Lo de aguantar hasta los 100 años para fastidiar cobrando la pensión el día que te jubiles, dependerá de quien te la pague; si es Alemania, la disfrutarás sin sobresaltos, si es España, por el camino que van, no se yo, no se.

52 rey1952, día

Lo que hay que leer.
Echenique llamando defraudador a Amancio Ortega.
Tendrá cara dura el sujeto, él, quien no pagaba la seguridad social de su esclavo, digo de su asistente.

53 rey1952, día

Se ve tanta soplapollez que ya uno no se asusta por cualquier cosa, pero siempre hay una legión de tontos dispuestos a ir un paso más allá.
Según la prensa, hay muchos en la red que se muestran sorprendidos porque se reúnan en una charla coloquio sobre Venezuela, Felipe González y Vargas Llosa, con Bertín de moderador.
Lo supersorprendente sería ver a Iglesias y Sánchez haciéndose un Nadal en una riada, pero no le veo nada de extraordinario, ni anormal, que tres a quienes preocupa Venezuela les junte alguien en una charla-coloquio.
Máxime cuando se trata de tres personajes nada excluyentes.
Lo dicho, los tontos abundan.

54 quirce, día

#52
Mientes más que escribes.

Y cuando buscas artículos de otros procuras que sean mentirosos y bien tramposos, como suelen ser los miserables artículos de los miserables "periodistas" (por llamarles algo) de ****.

Y todo lo que traes está seleccionado con el odio clasista que te caracteriza. Si alguien comete una tropelía y crees que puedes encuadrarle en el grupo de los que odias, lo traes aquí haciéndote el indignadísimo y mostrándote todo compasivo con la víctima derramando lágrimas de cocodrilo.

Si es a la inversa no te das por enterado.



Si alguien se conmueve ante cualquier asesinato, violación, etc, se podrá decir que a esa persona no le gusta la violencia y será una persona digna de consideración.

Lo que no es tu caso con los crimenes y atrocidades cometidos por el franquismo, caradura.

cuando a una persona sólo le conmueven determinados asesinatos, violaciones, etc, como es tu caso, en función de quien ejecuta y quien sufre, ese, además de ser un sujeto repugnante,es posiblemente un potencial asesino y violador. Lo que es tu caso con los crimenes islamistas o etarras, caradura.

55 clander, día

Hola ayer, gracias por el ofrecimiento. Quizas me sume a ver que tal y eso...ahora estoy muy liado con el trabajo, pero lo mismo escibo. Lo dicho, agradecido quedo en cualquier caso

56 rey1952, día

matafrailes, ¿cuantos millones dices que murieron en el Valle de los Caídos?
¿O todavía no ha publicado la cifra El País?
¿O los andan contando en el archivo de "vamos a contar mentiras"?
No te molestes en contar las víctimas que produjeron los de tu estirpe, fueron tantas que los números no alcanzan.

57 Peano, día

Buen artículo hoy en LD https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-06-28/jesus-lainz-unamuno-contra-la-revolucion-izquierdista-88216/
Para mí no debe haber una ley de memoria histórica, sino que una hechos y otros sean puesto a disposición de la mayoía l de la sociedad, las cual ni lee, y sólo se informa de aquellos hechos por las consignas de los medios de comunicación audiovisuals, y por redes sociales, las cuales sabemos que son fáciles de manipular. Comprendiendo las opiniones de los grandes pensadores y escritores de de la época, no contaminados por la militancia, , podemos comprenderla mejor, así Unamuno, Ortega, Marañón, Aub, Chaves Nogales...nos dan una visión lejos del maniqueísmo, escorada a uno u otro bando, pero sin hacernos creer que unos eran los buenos y otros los malos, como se pretende aquí desde la lay de Memoria hIstórica.

58 ayer, día

Amigos, me traigo esto del otro lado:

Amado tuiri: para que esto acabara muy mal sería necesario que hubiera dos facciones poderosas enfrentadas, como en los 30. Ya sabíamos que actualmente las cosas no eran así, y el 28A nos lo confirmó sin lugar a dudas. La España unida y libre continuará su proceso de sustitución por un paraguas de pueblos desunidos y esclavos de sus dirigentes. Solo un cataclismo económico puede torcer este proceso, pues, como siempre recuerdo, las bases de la democracia española no son políticas sino económicas, exactamente igual que las de la democracia alemana, nada menos. Hubo y hay democracia porque hubo y hay una cierta calidad de vida. Si quitas esta, el sistema se viene abajo sin remisión. Es lo que, por cierto, sucedería en una república catalana escindida y gobernada por rojos antisistema, aunque las elites sociales y económicas de Cat no lo quieran ver y prefieran seguir jugando con su romántico juguete. El papel de los patriotas españoles, dada su fuerza real, es estorbar todo lo posible el mencionado proceso de sustitución. Sabemos que no podemos evitarlo, pero nos vamos a dejar alma y huevos para dificultarlo y retardarlo. Contamos con nuestra fuerza y, no sé por cuánto tiempo más, con parte del judicial que aún no se ha vendido y con el rey Felipe. Como también siempre digo, a cada cual le toca su época y su afán. Sabemos lo que tenemos que hacer, igual que nuestros ancestros lo supieron, y hay peleas que es obligado peliar aunque se sepan perdidas; así nos lo exige nuestro honor de españoles.

En cuanto a la tásfor, a ver si poniendo nombres tengo más éxito que poniendo palabras: imboden, marc, portega, alekine, almp, ocín, pitillo, seteacaba, wh, moja, buitre negro, haplo, amados representantes de México y Venezuela, y un servidor.

Vente, avo.

cazacacas@gmx.com

59 ayer, día

cheeeeee







Cheeeeeee

Que me olvidaba de éscar escaramán, el torbellino de Usera que tanto nos da.



60 Chachi, día

Vaya dominio absoluto de la Sub21. Da gusto.
Por cierto, Vallejo está jugando un gran torneo. ¿Es necesario traer a los Militaos de turno? Este chico es muy bueno

61 ayer, día

Chacho: no me gustan los descartes de Zidane, es decir, me gustan, y no me gusta que el marsellés los haya descartado.
Vivan España y su sub21

62 ayer, día

Y no me ha gustado cómo despacha la final el Bild:

España ganó porque el chifle perdonó la roja a Vallejo y porque el portero alemán hizo una cagada, dicen.

Yo creo que la entrada de Vallejo pudo ser roja y hasta debió serlo una vez revisada, pero si hemos de revisar, también creo que a Oyarzábal le hacen penalti claro, y que un desbocado tedesco debió irse a duchar por la patada sin balón que soltó -agresión- porque perdió los estribos al verse regateado tres veces seguidas en el espacio de un plato de ducha, y, de esas cosas, ni el Bild ni Bierhoff dicen ni mu.

Lo cierto es que a una España cansada le bastó con técnica y resolución para cargarse a la bestia blanquinegra.

Olé

63 ayer, día

Chacho, ¿por qué no te vienes a la tásfor a engrosar la facción antiperesina?

cazacacas@gmx.com

64 Sabasgra, día

El Sabado estuve en San Millan de la Cogolla cuna del español y el vascuence.
En el Monasterio de abajo están las copias de las famosas glosas, y estaba junto a un grupo de vascos y vascas.
La guía explicando la importancia de dichas glosas dijo que las vascuences a diferencia de las castellanas ya casi nadie las entendían y yo pensé nos ha Jodi.o si los nacionalistas se han inventado una historia no se van a inventar un idioma.
Allí ni uno del grupo Vasco y vasca entendía lo que las glosas en vascuence querían decir.
P. D Me alegro por España. Es muy fácil decir de Vallejo pero aquí se le ha crucificado por sus lesiones y recaidas